viernes, 29 de marzo de 2013

Alcàsser. La pareja de la gasolinera. Francisco José Hervás Martínez y María Luz López García. (1/2)




Francisco José Hervás Martínez, de veintiún años de edad y natural de Alcàsser, y María Luz López García, de diecinueve años de edad y natural de Valencia, eran una pareja de novios que supuestamente llevó a las niñas de Alcásser, Miriam, Toñi y Desirèe, desde el último semáforo de Alcàsser hasta la gasolinera "Mari", situada a la entrada de Picassent. No llegaron a dejarlas a las puertas de la discoteca Coolor porque, según declara Hervás, tenía el vehículo estropeado.





Esto es absolutamente trascendente. Hay que tener en cuenta que cualquier otro vehículo que no fuera el de Hervás, sencillamente habría dejado a las niñas en la discoteca sanas y salvas. La versión oficial no puede contemplar que las llevaran hasta la discoteca, porque entonces las habría visto todo el mundo.

Así que, según la versión oficial, se subieron quizás en el único automóvil de Alcàsser que, estando estropeado, iba circulando. ¡Menuda mala suerte!

Las niñas no querían ir a la discoteca, pero según la versión oficial, las llevaron en coche, y con transbordo. Primero Hervás y luego Anglés y Ricart.

Cabe destacar, que en su declaración, Hervás no comenta que llevara el coche a ningún taller. Su novia no comenta ninguna de las dos cosas. Ni que el vehículo estuviera estropeado, ni que lo llevaran a un taller. Ambos manifiestan que las niñas iban a la discoteca Coolor. Y María Luz, sólo ella, dice que las niñas estaban muy nerviosas. Como sucede en gran parte de los testigos de este caso, ambos "recordarían" mucho mejor las cosas cuatro años después, en el juicio.




Sumario 1/93
FOLIO 644
MANIFESTACIÓN DE D. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ

En Picassent (Valencia), siendo las 12,50 horas del día 19 de Noviembre de 1.992, personado en estas dependencias de la Guardia Civil, acredita llamarse como queda dicho, nacido el 11 de Febrero de 1.971, hijo de Francisco y Vta. Victoria, natural y vecino de Alcácer (Valencia), calle(?), con D.N.I. (?).

PREGUNTADO para que diga si conoce a las tres jóvenes desaparecidas dice si las conozco de la localidad, si bien no tengo relación con las mismas.

PREGUNTADO para que diga la última vez que las vio, dice el viernes día 13 de los corrientes sobre las 20,15 horas, se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer con dirección hacia Picassent, a la altura del último semáforo, cuando en compañía de mi novia Dña. María Luz López García, vecina de Valencia, calle Fontanares núm. 63, nos dirigíamos a Picassent y al llegar a la altura de ellas encontrándonos parados en el semáforo, vimos que estaban con intención de preguntar a los conductores por si las traían, momento que les dijimos que si querían subir y las trasladamos hasta la primera gasolinera a la entrada de Picassent, donde se quedaron.

PREGUNTADO para que diga si en el tiempo que estuvieron con ellas les dijeron algo, dice que si que si las podíamos acercar hasta la discoteca Coolor, que tenían una fiesta del Instituto.

PREGUNTADO para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no las llevamos, dejándolas en la misma gasolinera, ya que tenía el vehículo estropeado.

PREGUNTADO para que diga si tiene alguna cosa más que manifestar dice que no que lo dicho es verdad en lo que se afirma y ratifica firmando esta su manifestación una vez leída por si y encontrarla conforme en unión del instructor de Picassent, siendo la hora, día, mes y año anteriormente consignados.




Sumario 1/93
FOLIO 645
MANIFESTACIÓN DE MARÍA LUZ LÓPEZ GARCÍA

En Picassent (Valencia), cuando son las 13,10 horas del día 19 de Noviembre de 1.992, personados en estas dependencias de la Guardia Civil, la que acredita llamarse como queda dicho, nacida el día 16 de Agosto de 1.973, hija de Manuel y María Luz, natural y vecina de Valencia, calle(?), con D.N.I.(?)

PREGUNTADA si quiere prestar manifestación voluntariamente, dice que si.

PREGUNTADA para que diga si conoce a las chicas desaparecidas, dice que no, que no las había visto nunca.

PREGUNTADA cuando fue la primera vez que las vio, dice que fue el viernes día 13 sobre las 20,15 horas, que se encontraban a la salida de la localidad de Alcácer (Valencia), en el último semáforo de la Avenida de Ricardo Hernández, que se encontraban apoyadas en la pared, justo a la altura del semáforo, que ella iba acompañando a su novio FRANCISCO-JOSÉ HERVÁS MARTÍNEZ, en el vehículo de su propiedad.

PREGUNTADA si las citadas chicas les hacían autostop, dice que notó que las chicas estaban muy nerviosas, que hacían autostop y rápidamente bajaban la mano.

PREGUNTADA si observó si anteriormente otro vehículo había parado para subir a las chicas, dice que no.

PREGUNTADA si las chicas les comunicaron si podían trasladarlas a la localidad de Picassent, dice que no, que su novio las llamó con la mano y al llegar a la altura del coche, nos preguntaron si íbamos para Picassent, a lo que mi novio les dijo que si, que subieran y que las llevaríamos hasta Picassent.

PREGUNTADA si una vez en el interior del vehículo las chicas les hicieron algún comentario, dice que si que comentaron que iban hacia la discoteca COOLOR a una fiesta del Instituto.

PREGUNTADA si notó que se encontrasen nerviosas, dice que sí, que un poco nerviosas las notó.

PREGUNTADA para que diga si las llevaron hasta la discoteca, dice que no que las dejaron a la altura de la gasolinera de Picassent.

PREGUNTADA si tiene algo más que manifestar, dice que quiere hacer constar que al referirse a la gasolinera de Picassent donde dejaron a las chicas, se refiere a la llamada Gasolinera MARI, que no tiene nada más que manifestar, que lo dicho es la verdad en lo que se afirma y ratifica, una vez leída la manifestación y encontrarla conforma cuando son las 13,55 horas del día, mes y año al principio consignado.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ésta creo que es de las zonas más acotadamente oscuras. A saber, por declaraciones mucho menos contradictorias han encerrado a multitud de presuntos y no presuntos(caso Assunta) Aún no salgo de mi asombro cuando leo la mini declaración primera, tan sospechosamente escueta. A los ¡cinco dias! Cuando el pueblo sería un hervidero de rumores,inquietud y alboroto por la desaparición. ¿A ningún guardia le funcionó la neurona para indagar a partir de la última persona que ha visto a un desaparecido.....vamos, es de párvulos. ¿No se sabe nada más de esta pareja? Es kafkiano, en los foros, con templarios,narcos, altas esferas.....La navaja de Ockam...vamos, de manual, creo, con los datos disponibles. Si hay otras coartadas que no se han publicitado, estoy sembrando sospechas sobre esta inocente y maltratada pareja. Imagino,por imaginar, que D.Fernando y JIB habrán hecho los descartes oportunos, pero, aún así, es demasiado........increible.

N. Nozick dijo...

Lo has descrito muy bien. Si las declaraciones son contradictorias y nada pasó, y si las declaraciones de los otros testigos también lo son, y nada pasó, y se lavaron los cadáveres y nada pasó y "se escapó" Anglés y nada pasó y hay vellos púbicos de entre cinco y siete personas -que no son Anglés ni Ricart-, y no se investigó, y uno de los padres protesta y se le quiere meter en la cárcel... Pues la cosa está bastante clara.

Anónimo dijo...

Insisto,¿se sabe algo del antes y el despues de esta pareja?

N. Nozick dijo...

Como se puede ver en el título, esta es la primera parte del post (1/2). Hay una segunda parte (2/2) en:
http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-pareja-de-la-gasolinera.html

Anónimo dijo...

Buenas, me refiero que que fue de ellos, en que trabajan, se casaron, etc.

N. Nozick dijo...

No tengo más datos al respecto de los comentados en los posts, lo siento. Ambos parecen haber desaparecido de la circulación.

Anónimo dijo...

Pues, insisto, algo huele a azufre en esto. Por ejemplo, es sintomático que no haya más datos de los "ultimos" en ver con vida a las chiquillas. Por lo menos,menos, cometen perjurio y.....desaparecen para siempre. El otro día escuché a JIB en una entrevista en DL decir que prácticamente todos los testimonios de visión de las chicas eran falsos sin mala intención(?), que a él se lo habían confesado. No entiendo, si no tienen mala intención porqué dejan que siga el testimonio falso apoyando una versión de los hechos apoyada fundamentalmente,estructuralmente diría, en unas palabras,¿inocentes?,a cambio de protagonismo. No tiene nada de inocente, es perverso. Vamos a ver, si los que investigaron en un primer momento parten de esas mentiras, todo lo que construyen,intuyen, o deducen, no tiene visos de llegar a ninguna certeza. Yo no sé si es que JIB teme más querellas, o es que realmente está en un punto muerto también. El motorista polifacético vendedor de entradas que no logra vender pero asegura que van fijo a donde la discoteca, que ve por la espalda, que se desplaza 10 kms. en vespino para ver a la novia 5 minutos y vuelve a la discoteca otra media hora que queda de función.......no sé,no sé. El conductor con hilillo de gasoil, con 20 añazos, que lo tiene que llevar la novia el lunes al instituto, de la manita, pobre.......no sé, no sé. Está dificil esto ¿verdad sr. Nozick? Tantos años y no haber podido aclarar lo básico, lo inmediato. Como no haya un milagro, lo veo casi imposible. Gracias por su esfuerzo en mantener este magnífico Blog.

N. Nozick dijo...

Muchas gracias por sus elogios.
Lo que primero llama la atención es que en la declaración sumarial ni Hervás ni su novia comentan nada del famoso hilillo de gasoil. Porque la primera pregunta que surge es "¿Y por qué no las llevaron ustedes hasta Coolor, que son cinco minutos?" Pero entonces las niñas habrían llegado sanas y salvas. La justificación para dejarlas en la gasolinera se le ocurrió a alguien después. Y, ya en el juicio, cuatro años después, es cuando se saca el tema del poro en el depósito de gasoil. Tenían que ir a un taller y por eso las dejaron a la entrada de Picassent.
Por último, comentar que TODOS los testigos que dijeron ver a las niñas cambiaron su declaración en el juicio con respecto al sumario. Y dudo que en todos los casos fuera por afán de protagonismo. ¿A quién le apetece verse mezclado en un juicio por semejante tema por salir en los medios?
No se ha aclarado lo básico, lo inmediato, porque no se quiso. Se montó de entrada una versión falsa que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Anónimo dijo...

Blanco y en botella, gracias. ¿Pero a quien protegen los mentirosos?

N. Nozick dijo...

Si supiéramos eso, tendríamos la solución del crimen.

Anónimo dijo...

Y..¿nadie se lo ha "preguntado" en todos estos años?

Anónimo dijo...

Buenas. ¿Se cotejaron los vellos encontrados con el adn de Hervás o Llacer o alguno de los últimos en ver a las niñas vivas?

Anónimo dijo...

Creo que al no estar imputados no se les practicó prueba alguna. Además los vellos se "perdieron" en viaje a Madrid, cinco minutos despues de que le comunicaran al Dr. Frontela que podría disponer de ellos para analizarlos. De ahí la frase... "se pierden los papeles, las pruebas, se pierde la dignidad."

Anónimo dijo...

Para aclarar lo que ocurrió realmente la tarde de la desaparición ya ha dicho JIB por activa y por pasiva que tendría que hablar de las víctimas y de sus familias. Con los testigos me temo que debe de ocurrir lo mismo. Habría que hablar de Ester y de la familia de Ester, de Soria y su familia, de Cano y de su familia, de la pareja y de sus familias, de la señora Badal y de su familia... ahí tiene que residir el misterio. En cualquier otro caso las mismas familias y el pueblo en general hubiesen reprochado abiertamente la vacilada de los testigos, aquí no, dieron y siguen dando por buenos los más que dudosos testimonios de toda la "tropa" y punto pelota. Da la sensación como si todos estuviesen conjurados para ocultar lo que había sucedido realmente la tarde de la desaparición. Es muy extraño.

Anónimo dijo...

Parece mentira el grado de manipulación de cada parte del suceso. ¿Llevas un vehículo que pierde unas gotitas de gasoil y las dejas justo a la entrada del pueblo en la gasolinera? ¿Qué pasa que el taller estaba justo a 10 metros de la gasolinera? ¿Cuánto gasoil hubiese perdido el vehículo si hubiesen ido a Coloor (No se la distancia Gasolinera-Coloor)?
Voy leyendo desde los post que se han ido subiendo desde Marzo y ahora tengo la duda, ¿Si no iban a Coloor porque estaban haciendo dedo en el semáforo? ¿No estaban haciendo dedo y esta pareja no las recogió nunca? ¿Son unos cómplices y han inventado lo de que las recogieron? Si las recogieron, ¿no investigaron los más que probables restos de cabello de las niñas en las plazas traseras con el fin de aclarar que fueron ellos los últimos en verlas y no Esther? o, ¿no había nada que estudiar porque era todo mentira?
Yo no creo que estando allí en la gasolinera, las niñas se hubiesen molestado en coger otro coche, de hecho, mi duda es, ¿Cuándo desaparecieron realmente?
Las contradicciones de Esther y esta pareja me hace pensar que todo es mentira, ya estaban raptadas a las 20:00 de ese día.

Gracias por informar, documentar y mantener este caso vivo. Espero una respuesta aclaratoria si es posible. :(

N. Nozick dijo...

Según la madre de Ester, salieron de su casa (de la de Ester) a las 17:50, pero Ester dice que salieron a las 20:20 y la discrepancia no se comprobó. Soria Chaveli dice que las vio a las 19:45 y que tenía un examen de graduado escolar y eso tampoco se comprobó en el instituto correspondiente. Hervás iba a un taller y tampoco se preguntó a los del taller si fue o no; hay un lío de coches y tampoco se comprobó; Cano Llacer dice que las vio subir a un coche y desde donde estaba es imposible que las viese. Se dice que Miriam llamó a su casa a las 20:00 horas desde casa de Ester y eso tampoco se comprobó. Ni si existió la llamada ni desde dónde se hizo.

De todo ello parece deducirse que no desaparecieron en Picassent, sino en Alcásser y poco después de las 17:50 horas. En cuyo caso, no se comprobó nada porque si se hubiera intentado comprobar...

Se les cae el soufflè...

Anónimo dijo...

Hay un refrán que dice:

"Hervás, los ... los más”"

http://www.redjuderias.org/google/google_maps_print/hervas-es.html

Además había un buen motivo en Alcácer, aquel 13 de noviembre de 1992, para que algunos vecinos del pueblo se reuniesen en una celebración.

Anónimo dijo...

Según sus testimonios, Hervás fue el último habitante de la Comunidad Valenciana en enterarse que habían desaparecido tres niñas en su mismo pueblo, y gracias a su novia de Valencia que lo vio en el periódico del domingo. Esto es completamente absurdo y ridículo. ¿Cómo se lo pudieron creer las familias? Era para haberles puesto a parir a los dos y sin embargo... todos tragaron, ¿o no tragaron?. Esta segunda posibilidad sería más inquietante si cabe.

Anónimo dijo...

Pero Nozick, tú mismo comentas en otro post "Tras estar un rato en Zass, las niñas se vuelven a sus casas, digamos a las 18:15. Tienen que volver, porque los padres de las tres niñas dijeron que habían salido de casa a las 19:00.".
Según esto, no es posible que desapareciesen a las 17:50.
Estuvieron las 3 en Zass por la tarde hasta que se fueron otra vez a sus casas, y a las 19:00 se van... el tema está en si realmente llegan a ir al ambulatorio, a casa de Esther etc..
No entiendo lo de que desaparecieron poco después de las 17:50

N. Nozick dijo...

El post al que haces referencia se titula "13 de noviembre":

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/trece-de-noviembre.html

En ese post se pretendía hacer cuadrar los testimonios de los testigos y otros hechos que se narran en varios libros dedicados al caso. Y surgía un hecho muy extraño, que las niñas salen de sus casas y para que cuadre todo tienen que volver de nuevo a sus casas. En la hipótesis de ese post no se tenía en cuenta el testimonio de Rosalía Martínez, la madre de Esther.

Si se tiene en cuenta su testimonio, entonces es que las niñas después de salir de casa de Esther a las 17:40 fueron a Zass y después desaparecieron.

¿Cómo cuadramos los posts "13 de noviembre" y "La pareja de la gasolinera". Pues... se pueden intentar cuadrar, pero entonces hay que explicar por qué las familias firmaron ante la G.C. que sus hijas salieron de casa "con el fin de ir a la discoteca Coolor". Porque, claro, si no iban a Coolor -que no iban- ¿qué le decimos a la G.C.? El mito de Coolor surge de las declaraciones de los padres ante la G.C. y de la declaración de Esther. A partir de ahí, hay que leer entre líneas.

Anónimo dijo...

Uff, me cuesta Nozick.
No consigo ver muy claro entre líneas.
Las declaraciones de los testigos me parecen muy sospechosas pero ¿porqué mentirían los padres en lo de que se fueron de sus respectivas casas a las 19:00?

Anónimo dijo...

Es una curiosidad. Hervás parece que es descendiente de Pascual Domingo, el médico que sufrió la ira de las Beatas de Alcácer.

Anónimo dijo...

La rama familiar paterna proviene de Carlet y la materna de Alcásser.

Anónimo dijo...

Llama la atención que la declaración de Maria Luz comienza a la 13:10 y acaba a la 13:55, es decir 45 minutos de declaración, parece mucho tiempo para lo que hay escrito. En el caso de Hervás, pone la hora de comienzo y como hora de finalización dan la misma hora de comienzo...curioso

Unknown dijo...

Me parece increíble que años después de lo ocurrido, tal vez por que ya he cumplido cierta edad, me este zambullendo de lleno en todo este caso, creo que hasta el punto de obsesionarme con los detalles de lo acontecido, curiosidad, ganas de averiguar que es lo que no vemos a simple vista, no se... Pero he de decir que tras ver las fotos de esta pareja y conocer las declaraciones y la relación que tenían con este trágico suceso, me asaltan varias dudas. Por qué, no se han investigado a estas dos personas que resultan tan sospechosas tras escuchar sus declaraciones llenas de incongruencias? No os parece raro que ni en los medios de comunicación se insistiera en investigarlos? Por que pasaron tan de puntillas por la causa cuando fueron claves en la situación de las víctimas? Y lo que más me chirría, estas personas parecen haber desaparecido de la faz de la tierra, ni redes sociales ni nada de nada... Cuando alguien que supuestamente no ha hecho nada tiene tanto cuidado por borrar su rastro por algo será. Creo que se deberían de investigar más a fondo a estos sujetos.