viernes, 10 de mayo de 2013

Pedro Luis Gallego Fernández.




Conocido como "el violador del ascensor".

Nació en Valladolid, el 13 de noviembre de 1957. Estudió el bachillerato en un colegio religioso de Valladolid, y después hizo formación profesional, donde cursó la rama de mecánica y el funcionamiento de los ascensores.

Posteriormente, este sujeto aprovecharía que era mecánico ascensorista para acceder a los portales de las viviendas en las que residían sus víctimas.

Cometió su primera agresión sexual en 1976, con diecinueve años, siendo encarcelado por primera vez el 20 de junio de 1979. En los años 1981 y 1982 fue condenado por abusos deshonestos. En 1983 fue juzgado por maltrato a un preso de la cárcel de Valladolid, a quién obligó a masturbarle.

En 1985 violó a una ciudadana belga en Alicante. Se aconsejó su ingreso en un hospital psiquiátrico penitenciario. Pero por algún motivo no fue así y acto seguido es juzgado en Palencia por robo y abusos deshonestos.

El 3 de julio de 1987 fue condenado a 10 años de prisión por violación.

En este momento tenía veintinueve años. Aquí teníamos que habernos olvidado de este criminal hasta 1997. Pero no, resulta que cumplió sólo cinco años de cárcel, redimiendo el resto de la pena por “estudiar en la cárcel”. Porque en España, cualquier condenado por cualquier delito cometido antes de 1996 puede redimir penas por el trabajo.

¿Qué “estudiaba” Gallego Fernández? Pues Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aeróbic, aparte de colaborar en tareas de limpieza.

De modo que en 1992 estaba en la calle. Lo peor es que, por primera vez en su vida, y no sabemos por qué, subió un escalón más en su carrera criminal.




Marta María Obregón Rodríguez, una chica de veintidós años, estudiante de 5º curso de Ciencias de la Información, fue encontrada muerta por un camionero en Villagonzalo Pedernales, cerca de Burgos, el 27 de enero de 1992. Estaba desnuda y había sido violada y cosida a puñaladas.

Gallego cometió cinco violaciones y dos agresiones sexuales en Valladolid.

En Salamanca, otras tres violaciones más.

En total, entre el 7 de abril y el 19 de julio de 1992 cometió al menos nueve delitos de violación y dos tentativas. Todas en los portales o en el ascensor de las viviendas, en barrios como Parquesol, Plaza San Juan o Gabilondo.





El 19 de julio desapareció Leticia María Lebrato Rojo, de dieciocho años y natural de Valladolid. Se encontraba veraneando en Viana de Cega (Valladolid) y apareció asesinada en un pinar cercano a Boecillo, a kilómetro y medio de su casa de verano, a 16 kilómetros de Valladolid. Estaba semienterrada, boca abajo, y sobresalía una de sus manos. Había sido violada y había recibido numerosos golpes en la cabeza, así como once pinchazos con un instrumento punzante, uno de los cuales le ocasionó la muerte, al perforarle un pulmón.

¿Por qué un individuo conocido como “el violador del ascensor”, de repente cambia de “modus operandi” y se transforma en el asesino sádico de los extrarradios?

Gallego Fernández huyó de un cerco policial el 27 de julio, manteniendo un enfrentamiento a tiros con varios agentes policiales que rodeaban su domicilio en Medina del Campo. Robó una furgoneta a punta de pistola y escapó. No sería detenido hasta cuatro meses después, el 17 de noviembre de 1992, cuando intentaba cobrar en el edificio de Correos de La Coruña un giro postal de 30.000 PTA enviado por un familiar desde Valladolid.

Iba disfrazado con una peluca y llevaba documentación falsa y una pistola, pero esta vez no opuso resistencia. En el edificio le estaban esperando, desde primera hora de la mañana, más de una docena de policías de paisano. La detención se produjo a las seis de la tarde, cuando entró acompañado por un hombre y dos mujeres, que también fueron detenidos y cuya identidad no se facilitó. ¿Quiénes eran?

Las pruebas de ADN, contrastadas con los restos biológicos aparecidos en los escenarios de las violaciones, resultaron positivas, confirmando la autoría de Gallego Fernández.

Pocos días después se confesó autor del asesinato de Leticia Lebrato, pero negó su participación en la mayoría de las violaciones de las que se le acusó. Cabe comentar que, según informó TVE, el juez de Valladolid encargado del caso aseguró que no existían pruebas concluyentes con respecto a la culpabilidad de Gallego en la violación y asesinato de Leticia Lebrato.

También se especuló con que podría estar implicado en la desaparición de la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, ocurrida en Burgos el 8 de abril de 1991, y que apareció muerta en La Majada (San Medel) el 28 de abril de 1991. Aunque se dijo que el cadáver no presentaba signos de violencia, había sido golpeada y estrangulada. Pero jamás se encontró el culpable.

Isabel Rojo, la madre de Leticia Lebrato, recogió tres millones de firmas para reformar la legislación. Se entrevistó con el entonces ministro de Justicia Juan Alberto Belloch y con Alfonso Guerra, pero la iniciativa popular quedó en nada. Como siempre.

En el juicio, el fiscal pidió 24 años de prisión, 15 días de arresto y una multa de 250.000 PTA (1.500 euros).

¿Resultaron positivas las pruebas de ADN en el caso de los asesinatos de Marta y Leticia? ¿Se llegaron a realizar estas pruebas? No he encontrado dato alguno, ni tampoco constancia de que Gallego se declarara culpable del asesinato de Marta Obregón.





El caso es que en la vista oral del juicio por el asesinato de Leticia Lebrato, en junio de 1994, Gallego se declaró inocente y acusó al juez instructor, Manuel García Castellón, de haberle engañado con falsas promesas cuando firmó su declaración declarándose culpable del crimen. Gallego afirmó que el juez le había prometido ingresarle en un centro psiquiátrico en lugar de una cárcel.

Pedro Luis Gallego declaró que había visto cómo una persona con bermudas estrangulaba a Leticia "con una especie de cuerdas o gomas", versión que también sostuvo ante el juez Ángel Redondo, titular del juzgado de instrucción número cinco, que había dictado el asunto de procesamiento el día 27 de noviembre.







El juez García Castellón fue el instructor del "caso Banesto", por el que fue condenado Mario Conde.

-Señor Conde, ¿a qué prisión quiere ir? Le ofrezco dos: Alcalá-Meco y Soto del Real.
-¿Eh?. ¿Cómo dice señor juez?…
-¡Que le mando a la cárcel y sin fianza, coño!


El abogado de la familia Lebrato, Luis Lavín, manifestó que la nueva versión de Gallego era "un cuento chino". Pero lo que sí era trascendente era el informe forense: indicaba que el asesinato de Leticia se había cometido con dos armas distintas, un machete y un estilete. Lavín consideraba que el asesinato lo habían cometido dos personas, no sólo Gallego. Quizás estuviera implicada la compañera de éste, Paloma Rodríguez R., que había reconocido estar presente en el lugar del crimen el día que se cometió.

Gallego fue condenado a 328 años de cárcel y seis de destierro de Valladolid. Por dos asesinatos, dieciocho violaciones, tres tentativas, un tiroteo con la policía, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación.

Fue recluido en la prisión de Herrera de La Mancha y, posteriormente, en la de Teixeiro, en La Coruña.

Iba a quedar en libertad el 18 de diciembre de 2008, pero la Audiencia Provincial de Burgos, y más tarde la sala de lo penal del Tribunal Supremo -en el año 2012-, le aplicó la doctrina Parot, con lo que estará en prisión hasta el año 2022, al no poder aplicársele beneficios penitenciarios sobre el máximo de treinta años de condena, sino sobre el conjunto de la pena global.

¿Asesino además de criminal sexual o cabeza de turco?



---OOO---


El 21 de octubre de 2013, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogó la llamada "Doctrina Parot". Por ese motivo, la Sala de lo Penal de la Audiencia de Burgos se reunió para pedir a la Fiscalía un informe sobre la liquidación de condena de Gallego Fernández.

La Audiencia resolvió, por unanimidad, su excarcelación inmediata. Por lo tanto, Pedro Luis Gallego Fernández, que en la actualidad se encontraba recluido en la prisión de Alcalá Meco, fue puesto en libertad el jueves 14 de noviembre de 2013.





Iba tapado con un pasamontañas, gafas de sol negras y una gorra. Y se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

Esperamos que no vuelva a reincidir, para que una nueva víctima inocente no tenga que añadirse a la injusticia de que un individuo con su historial delictivo haya cumplido una condena muy inferior a la que merece y por la cual fue condenado. Que trescientos veintiocho años de cárcel se queden en apenas veinte, podrá ser conforme al Derecho Positivo, pero no al Derecho natural, el sentido innato de la justicia que todos tenemos.



---OOO---



Fuentes principales:


http://www.teinteresa.es/espana/violador-ascensor-asesino-cometio-violaciones_0_886111537.html

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/14/5284c45f6843415d338b459d.html


http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Decretan-excarcelacion-violador-condenado-prision_0_1700475192.html

15 comentarios:

  1. Ya... y el Tony Alexander King fue el culpable de las muertes de Rocio Wanninkof y Sonia Carabantes. Siempre hay un pringado a mano...

    ResponderEliminar
  2. Ya ha salido de prisión.

    http://www.elnortedecastilla.es/20131114/local/valladolid/violador-ascensor-sale-carcel-201311142041.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya tenía la información, pero estaba pendiente actualizar el post, lo que ya he hecho. Esperemos que no haya que volver a actualizarlo nunca con una mala noticia.

      Eliminar
  3. Es Pedro Luis Gallego Fernández el que vemos salir de la cárcel en foto y videos con gorra, bufanda y gafas oscuras? Parece que mide dos metros y tiene la nariz mas ancha y prominente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente... debería de ser el mismo. Veintiún años más viejo. 328 años transformados en 21. Por dos asesinatos y dieciocho violaciones. ¡Qué barato sale delinquir en este país!

      Eliminar
  4. La razón de esa baratura habrá que cuestionársela a las excelentísimas facultades de Derecho de este País". Pues de ellas nos salen la mayoría de los políticos que son responsables de la legislación penal de este país" y de las decisiones politicas que toman como esta de asumir las opiniones del Tribunal de Estrasburgo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada , al primer comentario decirle que de cabeza de turco Nadal , este " hombre " hizo un caos social en Valladolid , no sólo violaba , o agredia , le gustaba de masturbarse delante de los niños fueran acompañados de quien fuera .
    Cito un caso de una madre que iba con su hija caminando hacia su centro de salud , la niña tenia 7 años . Les salió frente a ellas masturbandose y la madre trato de tapar a la niña y chillar para que las auxiliaran .
    Muchas mujeres le reconocieron , ninguna se conocía , así que de cobaya humana no esta este ser .


    PD -las letras amarillas son un poco complicadas al leer , me ha costado leer desde el móvil las armas que uso . Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Mi querido amigo, sabemos que este sujeto es un violador, un pederasta y un exhibicionista. Lo que me sorprende es que de repente, un tipo al que se le conoce como "el violador del ascensor" de repente se transforme en un asesino. Y justo un año en el que hubo más casos similares, como el de Alcásser, y varias desapariciones de adolescentes. ¿Por qué están soltando ahora a toda esta gente con el pretexto de la sentencia contra la Ley Parot?

      Eliminar
    2. En cuanto a lo los colores, no sabe cuánto lo siento, pero el fondo original del blog es negro, y son los colores claros los que destacan sobre el fondo. Lamento el inconveniente.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. No hay que ver fantasmas donde no los hay. A Asunta y los hijos de Bretón también les ha matado una mafia de "gente poderosa"? Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sistema lo tiene muy fácil para que no se vean fantasmas; que se hagan las cosas bien y sean dignos de crédito. Porque siempre hay un detalle que hace dudar.

      En el caso Bretón, los huesos primero son de pequeños animales y luego en una segunda autopsia, ya son humanos. Y Bretón es lo suficientemente ingenuo como para dejar los restos de la supuesta incineración en su chalet.

      En el caso Asunta, se nos ha perdido un supuesto amante de Porto que se dedicaba al tráfico de personas desde el norte de Africa y, además, la camiseta de la niña "se contamina" en el I.N.T. de Madrid con semen de un violador. Cuando en un primer momento dijeron que tenía semen en el momento de encontrarla.
      Si no fuera trágico, sería cómico. Luego se extrañan de que "veamos fantasmas donde no los hay". Y acaban de desaparecer otras dos niñas. Pero, claro, no será nada. O volverán a aparecer o si no, será un violador solitario. En España no pasa nada, es el único país del mundo donde no hay mafias de la droga, ni de tráfico de armas, de drogas, de órganos ni de seres humanos. ¡Qué suerte tenemos de vivir en un país tan estupendo!

      Eliminar
    2. Mi opinión personal es que los huesos eran de animales pero hacía falta una prueba fuerte. En lo de Asunta alguna cosa rara también hay con lo que ciertamente no he puesto los mejores ejemplos. Sin embargo, no es raro en psiquiatría que un violador asesine esporádicamente a sus víctimas.
      En cualquier caso, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo contigo, enhorabuena por un blog tan currado y tus videos de youtube.

      Eliminar
    3. Ojalá se aclaren todos los casos sin dejar ninguna duda. Y que ninguna red de asesinos o ningún criminal solitario ande suelto por las calles.
      Y gracias por tus elogios y también por tus discrepancias, porque del contraste de pareceres puede salir la verdad.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el blog. Lo acabo de descubrir, le he estado echando un vistazo y me parece que estas haciendo un buen trabajo.
    En el caso Bretón, y siempre desde mi parecer, hay que darle casi la vuelta a la tortilla para empezar a cuadrar el puzle. Solamente así, las cosas comenzarían a tener un minimo de sentido.
    En el caso de Asumpta, la cosa no la veo clara del todo. Tenemos un cadáver y a dos padres. Muy parecido a Madeleine pero sin cadáver... Iremos viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios y esperemos que todo se resuelva con acierto y se encuentre y procese a los verdaderos responsables, sin que quede ni una sombra de duda, que es lo que queremos todos.

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos.