viernes, 10 de mayo de 2013

Pedro Luis Gallego Fernández.




Pedro Luis Gallego Gómez, conocido como "el violador del ascensor".

Nació en Valladolid, el 13 de noviembre de 1957. Estudió el bachillerato en un colegio religioso de Valladolid, y después hizo formación profesional, donde cursó la rama de mecánica y el funcionamiento de los ascensores.

Posteriormente, este sujeto aprovecharía que era mecánico ascensorista para acceder a los portales de las viviendas en las que residían sus víctimas.

Cometió su primera agresión sexual en 1976, con diecinueve años, siendo encarcelado por primera vez el 20 de junio de 1979. En los años 1981 y 1982 fue condenado por abusos deshonestos. En 1983 fue juzgado por maltrato a un preso de la cárcel de Valladolid, a quién obligó a masturbarle.

En 1985 violó a una ciudadana belga en Alicante. Se aconsejó su ingreso en un hospital psiquiátrico penitenciario. Pero por algún motivo no fue así y acto seguido es juzgado en Palencia por robo y abusos deshonestos.

El 3 de julio de 1987 fue condenado a 10 años de prisión por violación.

En este momento tenía veintinueve años. Aquí teníamos que habernos olvidado de este criminal hasta 1997. Pero no, resulta que cumplió sólo cinco años de cárcel, redimiendo el resto de la pena por “estudiar en la cárcel”. Porque en España, cualquier condenado por cualquier delito cometido antes de 1996 puede redimir penas por el trabajo.

¿Y qué es lo que “estudiaba” Pedro Luis Gallego Fernández? Pues Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aeróbic, aparte de colaborar en tareas de limpieza.

De modo que en 1992 estaba en la calle. Lo peor es que, por primera vez en su vida, y no sabemos por qué, subió un escalón más en su carrera criminal.




Marta María Obregón Rodríguez, una chica de veintidós años, estudiante de 5º curso de Ciencias de la Información, fue encontrada muerta por un camionero en Villagonzalo Pedernales, cerca de Burgos, el 27 de enero de 1992. Estaba desnuda y había sido violada y cosida a puñaladas.

Gallego cometió cinco violaciones y dos agresiones sexuales en Valladolid.

En Salamanca, otras tres violaciones más.

En total, entre el 7 de abril y el 19 de julio de 1992 cometió al menos nueve delitos de violación y dos tentativas. Todas en los portales o en el ascensor de las viviendas, en barrios como Parquesol, Plaza San Juan o Gabilondo.





El 19 de julio desapareció Leticia María Lebrato Rojo, de dieciocho años y natural de Valladolid. Se encontraba veraneando en Viana de Cega (Valladolid) y apareció asesinada en un pinar cercano a Boecillo, a kilómetro y medio de su casa de verano, a 16 kilómetros de Valladolid. Estaba semienterrada, boca abajo, y sobresalía una de sus manos. Había sido violada y había recibido numerosos golpes en la cabeza, así como once pinchazos con un instrumento punzante, uno de los cuales le ocasionó la muerte, al perforarle un pulmón.

¿Por qué un individuo conocido como “el violador del ascensor”, de repente cambia de “modus operandi” y se transforma en el asesino sádico de los extrarradios?

Gallego Fernández huyó de un cerco policial el 27 de julio, manteniendo un enfrentamiento a tiros con varios agentes policiales que rodeaban su domicilio en Medina del Campo. Robó una furgoneta a punta de pistola y escapó. No sería detenido hasta cuatro meses después, el 17 de noviembre de 1992, cuando intentaba cobrar en el edificio de Correos de La Coruña un giro postal de 30.000 PTA enviado por un familiar desde Valladolid.

Iba disfrazado con una peluca y llevaba documentación falsa y una pistola, pero esta vez no opuso resistencia. En el edificio le estaban esperando, desde primera hora de la mañana, más de una docena de policías de paisano. La detención se produjo a las seis de la tarde, cuando entró acompañado por un hombre y dos mujeres, que también fueron detenidos y cuya identidad no se facilitó. ¿Quiénes eran?

Las pruebas de ADN, contrastadas con los restos biológicos aparecidos en los escenarios de las violaciones, resultaron positivas, confirmando la autoría de Gallego Fernández.

Pocos días después se confesó autor del asesinato de Leticia Lebrato, pero negó su participación en la mayoría de las violaciones de las que se le acusó. Cabe comentar que, según informó TVE, el juez de Valladolid encargado del caso aseguró que no existían pruebas concluyentes con respecto a la culpabilidad de Gallego en la violación y asesinato de Leticia Lebrato.

También se especuló con que podría estar implicado en la desaparición de la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, ocurrida en Burgos el 8 de abril de 1991, y que apareció muerta en La Majada (San Medel) el 28 de abril de 1991. Aunque se dijo que el cadáver no presentaba signos de violencia, había sido golpeada y estrangulada. Pero jamás se encontró al culpable.

Isabel Rojo, la madre de Leticia Lebrato, recogió tres millones de firmas para reformar la legislación. Se entrevistó con el entonces ministro de Justicia Juan Alberto Belloch y con Alfonso Guerra, pero la iniciativa popular quedó en nada. Como siempre.

En el juicio, el fiscal pidió 24 años de prisión, 15 días de arresto y una multa de 250.000 PTA (1.500 euros).

¿Resultaron positivas las pruebas de ADN en el caso de los asesinatos de Marta y Leticia? ¿Se llegaron a realizar estas pruebas? No he encontrado dato alguno, ni tampoco constancia de que Gallego se declarara culpable del asesinato de Marta Obregón.





El caso es que en la vista oral del juicio por el asesinato de Leticia Lebrato, en junio de 1994, Gallego se declaró inocente y acusó al juez instructor, Manuel García Castellón, de haberle engañado con falsas promesas cuando firmó su declaración declarándose culpable del crimen. Gallego afirmó que el juez le había prometido ingresarle en un centro psiquiátrico en lugar de una cárcel.

Pedro Luis Gallego declaró que había visto cómo una persona con bermudas estrangulaba a Leticia "con una especie de cuerdas o gomas", versión que también sostuvo ante el juez Ángel Redondo, titular del juzgado de instrucción número cinco, que había dictado el asunto de procesamiento el día 27 de noviembre.







El juez García Castellón fue el instructor del "caso Banesto", por el que fue condenado Mario Conde.

-Señor Conde, ¿a qué prisión quiere ir? Le ofrezco dos: Alcalá-Meco y Soto del Real.
-¿Eh?. ¿Cómo dice señor juez?…
-¡Que le mando a la cárcel y sin fianza, coño!


El abogado de la familia Lebrato, Luis Lavín, manifestó que la nueva versión de Gallego era "un cuento chino". Pero lo que sí era trascendente era el informe forense: indicaba que el asesinato de Leticia se había cometido con dos armas distintas, un machete y un estilete. Lavín consideraba que el asesinato lo habían cometido dos personas, no sólo Gallego. Quizás estuviera implicada la compañera de éste, Paloma Rodríguez R., que había reconocido estar presente en el lugar del crimen el día que se cometió.

Gallego fue condenado a 328 años de cárcel y seis de destierro de Valladolid. Por dos asesinatos, dieciocho violaciones, tres tentativas, un tiroteo con la policía, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación.

Fue recluido en la prisión de Herrera de La Mancha y, posteriormente, en la de Teixeiro, en La Coruña.

Iba a quedar en libertad el 18 de diciembre de 2008, pero la Audiencia Provincial de Burgos, y más tarde la sala de lo penal del Tribunal Supremo -en el año 2012-, le aplicó la doctrina Parot, con lo que estará en prisión hasta el año 2022, al no poder aplicársele beneficios penitenciarios sobre el máximo de treinta años de condena, sino sobre el conjunto de la pena global.

¿Asesino además de criminal sexual o cabeza de turco?



---OOO---


El 21 de octubre de 2013, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogó la llamada "Doctrina Parot". Por ese motivo, la Sala de lo Penal de la Audiencia de Burgos se reunió para pedir a la Fiscalía un informe sobre la liquidación de condena de Gallego Fernández.

La Audiencia resolvió, por unanimidad, su excarcelación inmediata. Por lo tanto, Pedro Luis Gallego Fernández, que en por entoces se encontraba recluido en la prisión de Alcalá Meco, fue puesto en libertad el jueves 14 de noviembre de 2013.





Iba tapado con un pasamontañas, gafas de sol negras y una gorra. Y se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

Esperamos que no vuelva a reincidir, para que una nueva víctima inocente no tenga que añadirse a la injusticia de que un individuo con su historial delictivo haya cumplido una condena muy inferior a la que merece y por la cual fue condenado. Que trescientos veintiocho años de cárcel se queden en apenas veinte, podrá ser conforme al Derecho Positivo, pero no al Derecho natural, el sentido innato de la justicia que todos tenemos.

Aquel año 1992 sería un auténtica pesadilla, con numerosas víctimas y desaparecidas:



  • Marta Maria Obregón Rodríguez, de 22 años.
  • Mecedes Lázaro Sanmiguel, de 25 años.
  • Francisco Javier Santos Gómez, de 9 años.
  • Olga Sangrador Caballo, de 9 años.
  • Ana María Torres Castillo, de 19 años.
  • Oscar Arroyo Cámara, de 21 años.
  • Leticia María Lebrato Rojo, de 17 años.
  • Cristina Mercedes Llorca Pastor.
  • María del Carmen Rivas López, de 9 años.
  • Soledad Donoso Toscano, de 18 años.
  • María del Carmen Casanova Argení, de 10 años.
  • Miriam García Iborra, de 14 años.
  • Antonia Gómez Rodríguez, de 15 años.
  • Desirée Hernández Folch, de 14 años.
  • Virginia Guerrero Espejo, de 15 años, desaparecida.
  • Manuela Torres Bougeffa, de 16 años, desaparecida.
  • Gloria Martínez Ruiz, de 17 años, desaparecida.


Un auténtico horror que iba a proseguir en los años siguientes.



---OOO---



Fuentes principales:


http://www.teinteresa.es/espana/violador-ascensor-asesino-cometio-violaciones_0_886111537.html

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/14/5284c45f6843415d338b459d.html


http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Decretan-excarcelacion-violador-condenado-prision_0_1700475192.html

26 comentarios:

  1. Ya... y el Tony Alexander King fue el culpable de las muertes de Rocio Wanninkof y Sonia Carabantes. Siempre hay un pringado a mano...

    ResponderEliminar
  2. Ya ha salido de prisión.

    http://www.elnortedecastilla.es/20131114/local/valladolid/violador-ascensor-sale-carcel-201311142041.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya tenía la información, pero estaba pendiente actualizar el post, lo que ya he hecho. Esperemos que no haya que volver a actualizarlo nunca con una mala noticia.

      Eliminar
  3. Es Pedro Luis Gallego Fernández el que vemos salir de la cárcel en foto y videos con gorra, bufanda y gafas oscuras? Parece que mide dos metros y tiene la nariz mas ancha y prominente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente... debería de ser el mismo. Veintiún años más viejo. 328 años transformados en 21. Por dos asesinatos y dieciocho violaciones. ¡Qué barato sale delinquir en este país!

      Eliminar
  4. La razón de esa baratura habrá que cuestionársela a las excelentísimas facultades de Derecho de este País". Pues de ellas nos salen la mayoría de los políticos que son responsables de la legislación penal de este país" y de las decisiones politicas que toman como esta de asumir las opiniones del Tribunal de Estrasburgo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada , al primer comentario decirle que de cabeza de turco Nadal , este " hombre " hizo un caos social en Valladolid , no sólo violaba , o agredia , le gustaba de masturbarse delante de los niños fueran acompañados de quien fuera .
    Cito un caso de una madre que iba con su hija caminando hacia su centro de salud , la niña tenia 7 años . Les salió frente a ellas masturbandose y la madre trato de tapar a la niña y chillar para que las auxiliaran .
    Muchas mujeres le reconocieron , ninguna se conocía , así que de cobaya humana no esta este ser .


    PD -las letras amarillas son un poco complicadas al leer , me ha costado leer desde el móvil las armas que uso . Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Mi querido amigo, sabemos que este sujeto es un violador, un pederasta y un exhibicionista. Lo que me sorprende es que de repente, un tipo al que se le conoce como "el violador del ascensor" de repente se transforme en un asesino. Y justo un año en el que hubo más casos similares, como el de Alcásser, y varias desapariciones de adolescentes. ¿Por qué están soltando ahora a toda esta gente con el pretexto de la sentencia contra la Ley Parot?

      Eliminar
    2. En cuanto a lo los colores, no sabe cuánto lo siento, pero el fondo original del blog es negro, y son los colores claros los que destacan sobre el fondo. Lamento el inconveniente.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. No hay que ver fantasmas donde no los hay. A Asunta y los hijos de Bretón también les ha matado una mafia de "gente poderosa"? Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sistema lo tiene muy fácil para que no se vean fantasmas; que se hagan las cosas bien y sean dignos de crédito. Porque siempre hay un detalle que hace dudar.

      En el caso Bretón, los huesos primero son de pequeños animales y luego en una segunda autopsia, ya son humanos. Y Bretón es lo suficientemente ingenuo como para dejar los restos de la supuesta incineración en su chalet.

      En el caso Asunta, se nos ha perdido un supuesto amante de Porto que se dedicaba al tráfico de personas desde el norte de Africa y, además, la camiseta de la niña "se contamina" en el I.N.T. de Madrid con semen de un violador. Cuando en un primer momento dijeron que tenía semen en el momento de encontrarla.
      Si no fuera trágico, sería cómico. Luego se extrañan de que "veamos fantasmas donde no los hay". Y acaban de desaparecer otras dos niñas. Pero, claro, no será nada. O volverán a aparecer o si no, será un violador solitario. En España no pasa nada, es el único país del mundo donde no hay mafias de la droga, ni de tráfico de armas, de drogas, de órganos ni de seres humanos. ¡Qué suerte tenemos de vivir en un país tan estupendo!

      Eliminar
    2. Mi opinión personal es que los huesos eran de animales pero hacía falta una prueba fuerte. En lo de Asunta alguna cosa rara también hay con lo que ciertamente no he puesto los mejores ejemplos. Sin embargo, no es raro en psiquiatría que un violador asesine esporádicamente a sus víctimas.
      En cualquier caso, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo contigo, enhorabuena por un blog tan currado y tus videos de youtube.

      Eliminar
    3. Ojalá se aclaren todos los casos sin dejar ninguna duda. Y que ninguna red de asesinos o ningún criminal solitario ande suelto por las calles.
      Y gracias por tus elogios y también por tus discrepancias, porque del contraste de pareceres puede salir la verdad.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el blog. Lo acabo de descubrir, le he estado echando un vistazo y me parece que estas haciendo un buen trabajo.
    En el caso Bretón, y siempre desde mi parecer, hay que darle casi la vuelta a la tortilla para empezar a cuadrar el puzle. Solamente así, las cosas comenzarían a tener un minimo de sentido.
    En el caso de Asumpta, la cosa no la veo clara del todo. Tenemos un cadáver y a dos padres. Muy parecido a Madeleine pero sin cadáver... Iremos viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios y esperemos que todo se resuelva con acierto y se encuentre y procese a los verdaderos responsables, sin que quede ni una sombra de duda, que es lo que queremos todos.

      Eliminar
    2. Valorar y mucho también que este sujeto en cuestión nació un 13 de noviembre :O :O :O os es casualidad o esto es gordo gordo... quizás el tío en la cárcel empezó a obsesionarse con los ritos esotéricos y otras religiones paganas y se creyó una especie de salvador o visionario por condición de haber nacido ese día...por otra parte, seguramente lo haría sólo o como mucho, con alguien tan loco y tan fanático como él...

      Eliminar
  8. ¿Qué “estudiaba” Gallego Fernández? Pues Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aeróbic, aparte de colaborar en tareas de limpieza.

    Seguramente también Religión...

    Leticia estudiaba en el colegio de las Teresianas y durante su funeral, celebrado en la capilla del propio colegio, el sacerdote que lo oficiaba se refirió a "Ias 11 señales que acompañaban el cadáver de Leticia".

    Marta Obregón estaba muy vinculada al Camino Neocatecumenal y su madre era supernumeraria del Opus. Desaparece el 21 de enero (día de Santa Inés, mártir patrona de las adolescentes) y su cadaver aparece el mismo día (un año antes) que las niñas de Alcasser; el 27 de enero. Su cuerpo presentaba 14 puñaladas (exactamente las mismas que Santa María Goretti, mártir de la pureza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos datos muy interesantes y algunas coincidencias esclarecedoras e inquietantes. Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  9. Me gustaría reivindicar que vuelva la pena de muerte para este tipo de delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la Constitución no lo permite, pero se puede reformar, digo yo. Al menos que introduzcan la prisión perpetua. Y cuando digo perpetua, me refiero a que el culpable jamás salga de la cárcel. Y de paso, que se reforme el régimen penitenciario. Hay gente honrada en la calle que vive mucho peor que muchos de esos criminales.

      Eliminar
  10. entonces esos asesinatos no fue el? crees que se usa a esta gente para encubrir a alguien? se que hay alguna gente que sostiene esto que cuenta con informacion de las fuerzas y cuerpos de seguridad pero desde fuera, nadie da datos concretos

    ResponderEliminar
  11. Los casos de Pedro Luis Gallego y Manuel Valentín Tejero son particularmente llamativos. A ambos se les concede un permiso en diciembre de 1991. Valentín Tejero rapta a Olga Sangrador el 25 de junio de 1992 en Villalón de Campos (Valladolid) y Pedro Luis Gallego rapta a Leticia Lebrato el 19 de julio de 1992* en Viana de Cega (Valladolid). Se encargan de ambos casos el coronel Galache y Garcia-Castellón (como es lógico al ser el juez de guardia de Valladolid). Manuel García-Castellón es también el juez que también envía a Mario Conde a la cárcel y el mismo que acude a la fiesta que tiene lugar en casa de Isaac Siboni en La Moraleja para celebrar el doctorado honoris causa que la Universidad de Alcalá de Henares concedió a Simón Peres y a la que acudieron, además de los citados y entre otros, Alicia Koplowitz, Eric Rothschild, Max Mazin, Isaac Querub o Rafael Escuredo (portavoz de la familia de Anabel Segura y "único contacto con los secuestradores")

    * Es una coincidencia como otra cualquiera pero el único día festivo de este calendario durante el mes de julio de 1992 es el 19...

    http://diariojudio.com/calendario-judio-luakh/

    19 de julio de 1992 / 18 Tammuz 5752. Fiesta de Tammuz

    "El culto a Tamuz se menciona una vez en el libro de Ezequiel: "Y cuando llegué a la puerta de la Casa del Señor... he aquí que las mujeres se sentaban llorando a Tamuz"4. ¿Qué fue exactamente lo que vieron las mujeres y les hizo llorar? Bueno, aquí llegamos a la parte más interesante. Resulta ser que el culto a Tamuz hacía un uso fascinante de la pirotecnia antigua: era una estatua hueca con ojos de plomo, el interior se calentaba hasta que el plomo se fundía y se vertía por sus mejillas, creando así la impresión de lágrimas. Tamuz llora, explicaban sus sacerdotes, rogando que le traigan ofrendas y sacrificios".

    http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/ttamuz/Tamuz%2072.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Juan Manuel Valentín Tejero se le concede un permiso en diciembre de 1991 y en junio de 1992 asesina a Olga Sangrador. A Pedro Luis Gallego Fernández se le concede un permiso en diciembre de 1991 y asesina a Marta Obregón en enero y a Leticia Lebrato en julio. A José María Real López se le concede un permiso en julio y asesina a Maruchi Rivas en septiembre. Si la actuación de Manuel García-Castellón es decisiva, la de María del Pilar Lledó Real...

      "José María Real López, de 28 años, presunto autor del asesinato de la niña María del Carmen Rivas López el pasado 16 de septiembre en Vilalba (Lugo), fue detenido ayer por la Guardia Civil cerca de Padrón (La Coruña) (...) La necesidad de dinero de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el violador del ascensor, propició su detención el pasado martes (...) "Estábamos a la espera de que necesitara dinero, por lo que se alertó a oficinas bancarias y postales ante cualquier cheque o transferencia procedente de Valladolid", declaró ayer la gobernadora civil de La Coruña, Pilar Lledó".

      Recién estrenada en el cargo, en menos de cinco meses y en un radio de 80 km. detiene a los asesinos de Marta Obregon, Leticia Lebrato y María del Carmen Rivas.

      Nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid y Gobernadora civil de la provincia de Madrid (Real Decreto 2383/1994, de 9 de diciembre) pasará a ocuparse de otros casos también resueltos como el de Anabel Segura o Susana Ruiz:

      "La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, coordinaba la operación policial desde su despacho. Al parecer, la joven fue asesinada tras ser violada en las horas inmediatamente posteriores a su desaparición. El móvil del secuestro sería, pues, de tipo sexual y no económico como se pensaba. Los secuestradores llegaron a ponerse en contacto con la familia en seis ocasiones, la última el 24 de julio de 1993".

      http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1995/09/29/pagina-27/34437688/pdf.html

      "La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, pidió ayer que si alguien dispone de pruebas sobre la implicación de personas relevantes en este caso, las aporte al juzgado. En su testimonio, Moreno indica que conoce a José Alberto Zamorano Orellana, el rapado que huyó tras grabar una cinta en la que también atribuía a Bases Autónomas la muerte de Susana, grabación que dio lugar a la reapertura del sumario".

      http://elpais.com/diario/1996/02/13/madrid/824214254_850215.html

      Eliminar
  12. http://www.esquelasenprensa.com/2015/09/jose-maria-gamazo-y-manglano-garcia-de-los-rios-y-de-solis/

    Josemaría Escrivá estuvo en Boecillo celebrando una Misa por Jacinto Valentín-Gamazo -muerto en el frente- en la capilla de la casa de un tío suyo, José Mª Gamazo. Sin duda pidió vocaciones en el hogar de aquella familia numerosa que luego lo fue más. 41 años después de aquella Misa, yo aparecí en un centro de la Obra en Valladolid. Antes de tres meses había añadido el Dei al Opus y hasta hoy: José Mª Gamazo era mi Abuelo, y su casa, la mía. Todavía me sobrecoge constatar que soy el presente y el futuro de aquella oración de San Josemaría en 1939.

    http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/el-tiempo-burgales-de-san-josemaria-escriva-281938-3929

    Germán Gamazo y Calvo (Boecillo, 28 de mayo de 1840 - Madrid, 22 de noviembre de 1901) fue un abogado y político español. Fue ministro de Fomento durante el reinado de Alfonso XII, cartera que volvería a desempeñar junto a las de Hacienda y de Ultramar durante la regencia de María Cristina de Habsburgo-Lorena (...) Cuñado de Antonio Maura, fueron aliados políticos.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-04-11/la-saga-de-los-gamazo-una-dinastia-castellana-de-caciques-del-siglo-xix_198082/

    Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura fue hija de Joaquín Álvarez de Toledo y Caro, XX duque de Medina Sidonia, y de María del Carmen Maura y Herrera, hija de Julia de Herrera y Herrera, V condesa de la Mortera, y de Gabriel Maura y Gamazo, hijo del presidente del gobierno Antonio Maura, historiador y I duque de Maura.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que la autora de "La Ilustre Degeneración" tenga familia en el pequeño pueblo donde apareció el cadaver de Leticia. En la prensa podemos leer que " El homicida enterró a su víctima a 800 metros de un campamento juvenil"

    http://archivo.elperiodico.com/ed/19920722/pag_022.html

    "...a 800 metros de un campamento juvenil"

    En relación con la aparición de restos humanos en las calles de Valencia en 1989 llama la atención, además de los nombres de las calles y la fecha, la proximidad de los hallazgos con centros educativos.

    Entre la avenida del Cid y la calle de Alcácer y a un lado de la calle Salvador Salom está el Centro Privado de Enseñanza Pureza de María. Su patio da a la calle de Alcácer donde aparece el pie amputado de una de las chicas de Macastre. En el nº 37 de la avenida Fernando el Católico; el Colegio Jesús-María (antiguo convento del Socós), aparece una mano amputada. En el Barrio del Carmen, concretamente en la calle Marques de Caro, aparece un cráneo. El patio del Instituto de Educación Secundaria "Barri del Carme" da a la calle Marques de Caro.

    Del marques de Caro al de Montartal...

    "Una semana después de que unos huesos humanos fueran encontrados en la playa valenciana de la Patacona, la Policía Nacional halló el viernes en una calle del distrito de Trànsits de Valencia un corazón dentro de una especie de copa sobre un vehículo (...) Este nuevo hallazgo se produjo a las 10.30 horas del viernes en la calle Marqués de Montartal de Valencia. El citado corazón se encontraba sobre un vehículo modelo Ford Escort. Hasta el lugar se trasladaron agentes del grupo de policía científica".

    http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/09/20/hallan-corazon-calle-valencia-utilizado/1676684.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo comentas...

      "La baronía de Alcácer es un título nobiliario español creado por el rey de Aragón Alfonso V el Magnánimo el 7 de febrero de 1443 a favor de Juan Catalá Zanoguera, noble del reino de Valencia.1
      Este título fue rehabilitado en 1917 por el rey Alfonso XIII a favor de María del Carmen Núñez-Robles y Galiano, más tarde monja reparadora con el nombre de Sor María de la Anunciada. Era hija de Fernando Núñez-Robles y Saalvador y de su esposa María del Carmen Galiano y Talens, marquesa de Montortal.
      Su denominación hace referencia al municipio de Alcácer en la provincia de Valencia."

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado.