miércoles, 23 de octubre de 2013

Andreas Faber Kaiser. Pacto de silencio.




El síndrome tóxico o del aceite de colza fue una misteriosa enfermedad que se declaró en España en mayo de 1981. Oficialmente afectó a más de 20.000 personas, de las que murieron unas 330. 

El entonces ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, en una intervención televisiva impresentable, describió la enfermedad con la frase: "El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata." La teoría del bichito (mycoplasma) y la afección pulmonar que causaba la enfermedad hizo que al principio se la denominara "neumonía atípica."

Cuando se constató que la puerta de entrada de la enfermedad no era respiratoria, sino digestivo-alimentaria, oficialmente se anunció que se debía a la ingestión de aceite de colza desnaturalizado con anilinas distribuido mediante venta ambulante, según decretó en 1989 el Tribunal Supremo, que condenó por los hechos a los industriales responsables de la distribución y comercialización de este tipo de aceite.

No todos se creyeron esta versión. Por ejemplo, los doctores Antonio Muro Fernández Cavada y Luis Frontela Carreras, que pensaban que las muertes no se debían al aceite de colza desnaturalizado, sino a un pesticida  -un nematicida organotiofosforado- fabricado por la multinacional alemana Bayer, el Nemacur.

La compañía alemana IG Farbenindustrie AG (Interessen Gemeinschaft Farbenindustrie AG) era un conglomerado de empresas del sector químico que durante la época de la Alemania nazi fabricaron el insecticida Zyklon B, de infausto recuerdo. Al final de la guerra el conglomerado fue fraccionado en varias empresas. Las más conocidas son BASF, AGFA y la ya citada, BAYER.

La propia BAYER se vio obligada a reconocer a principios de 1987 que había sacado al mercado un fármaco coagulante (el factor VIII, para el tratamiento de la hemofilia) que había actuado como vehículo de transmisión del VIH, el virus del SIDA, enfermedad que según ciertos investigadores -como Jacob Segal y John Seale- tiene un origen artificial y está producido por la combinación de los virus Maedi-Disna, que afecta a las ovejas, y el virus humano de leucemia de las células T (HTLV1). En resumidas cuentas: que es un arma biológica producida en laboratorio.

En la segunda guerra mundial, la ciudad de Detroit en pleno, que se dedicaba a fabricar automóviles, empezó a fabricar armamento. ¿Puede una multinacional farmacéutica, en caso de necesidad, comenzar a fabricar armas biológicas?

¿Por qué en las últimas décadas han aparecido nuevas enfermedades, de las cuales no hay constancia previa, como el VIH, la Legionella o el Ébola?

Andreas Faber Kaiser escribió un libro sobre el tema, en el que contaba la versión alternativa a la oficial. Entre otras cosas, desvelaba que en realidad habían resultado afectadas 60.000 personas, con 650 muertes.




El caso del síndrome tóxico está envuelto en un rosario de extrañas muertes. María Teresa Mestre Guitó (la mujer de Enric Salomó -uno de los acusados, que estaba publicando artículos sobre el tema en "El País"-) fue asesinada. El Dr. Muro y Juan José Rosón (Ministro del Interior) fallecieron de cáncer de pulmón. Y Andreas Faber Kaiser murió al contraer de forma misteriosa el VIH.

Además, de los cuatro miembros del equipo de investigación del Dr. Muro, uno murió de cáncer de hígado y los otros tres tuvieron que someterse a cirugía para que les fueran extirpados sendos tumores malignos.

Otros que se implicaron en el caso "sólo" perdieron su puesto de trabajo. Por ejemplo, José Oneto, que dirigía el semanario "Cambio 16", fue cesado menos de dos meses después de haber publicado un artículo relacionando a Bayer con el síndrome.

Gracias a mi amigo José Cabal, que lo localizó, pasándolo a formato pdf, tenemos la oportunidad de poder leer este libro, que es una joya y además es prácticamente imposible de encontrar.

¡Muchas gracias, Jose!

Podéis encontrar este libro en el apartado "Descargas" del blog, en Skydrive:

https://skydrive.live.com/?cid=9924A32A0FEEFDAD&id=9924A32A0FEEFDAD%21111#!/view.aspx?cid=9924A32A0FEEFDAD&resid=9924A32A0FEEFDAD%21188&app=WordPdf

Y también en Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/kh8aqinvpv2ew28/Libros.%20Faber%20Kaiser%2C%20Andreas.%20Pacto%20De%20Silencio.pdf?dl=0



---OOO---



Fuentes principales:


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-05-2001/abc/Sociedad/el-bichito-es-tan-peque%C3%B1o-que-si-se-cae-de-la-mesase-mata_30210.html

http://elpais.com/diario/1988/02/11/sociedad/571532403_850215.html

http://elpais.com/diario/1982/01/16/economia/379983605_850215.html

http://elpais.com/diario/1983/02/06/sociedad/413334002_850215.html

1984.01.24: La investigación del asesinato de María Teresa Mestre se centra en una venganza o en la acción de un psicópata:
http://elpais.com/diario/1984/01/24/espana/443746802_850215.html

1984.03.28: Un joven de 22 años, vecino de la víctima e íntimo amigo de sus hijos, se confiesa autor del asesinato de Maria Teresa Mestre:
http://elpais.com/diario/1984/03/28/espana/449272805_850215.html

http://free-news.org/afaber02.htm

http://www.free-news.org/gcaba01.htm

http://otrabiologia.wordpress.com/2011/04/08/n%C2%BA-18-%C2%BFes-manipulable-la-ciencia-el-sindrome-del-%E2%80%9Caceite-toxico%E2%80%9D/

9 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Mi más sincero reconocimiento a tu labor.

    Enlace con la portada de Cambio 16:

    http://www.free-news.org/cambio01.htm


    Y por si quieres añadirlo:

    "La CIA en España" (Alfredo Grimaldos)

    http://acampadasbd.files.wordpress.com/2013/04/alfredo-grimaldos_la-cia-en-espana.pdf

    http://colectivolibertariosantboi.files.wordpress.com/2011/02/135-grimaldos-alfredo-la-cia-en-espac3b1a-2006.pdf

    Un abrazo

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu colaboración. Otro abrazo para ti,

      Eliminar
  2. en 1981 yo era microbiologo en la clinica de la concepcion y debo decir lo que en prin cipio se penso que era producido por un mycoplasma, no seguía las normas de propagación de cualquier enfermedad infecciosa propagada por via respòratoria.conclusión: la entrada era por via digestiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. Antonio Muro y Fernández-Cavada, fallecido en 1985, ya afirmaba el 10 de mayo de 1981 que la vía de transmisión era la digestiva:

      "Si se hubiera enfocado la enfermedad por vía digestiva desde el mismo día 10 de mayo en que se dijo, se habría muerto menos gente y la investigación se habría enfocado en otro sentido"

      El Dr. Muro, director en funciones del Hospital del Rey en Madrid, era destituido de su cargo menos de una semana después; el 15 de mayo de 1981.

      El 9 de enero de 1984 desaparecía María Teresa Mestre...

      Eliminar
    2. Es verdad, la esposa de Enrique Salomó. Apareció descuartizada y culparon al que les pareció más fácil.

      Eliminar
    3. Juan Manuel Tabuenca Oliver, pediatra y director en funciones del Hospital del Niño Jesús, comunicaba el 9 de junio las conclusiones de su investigación al Ministerio: el origen común de la intoxicación era aceite, identificado en el laboratorio como una mezcla a base de aceite de colza desnaturalizado.

      Dos días antes, el 7 de junio de 1981, aparece ahorcado David García Barros en un edifico abandonado del complejo del hospital del Niño Jesús en Madrid conocido como el Laberinto (del Ministerio de Educación y bajo la tutela del hospital). Uno de los presentes en el levantamiento del cadáver, el pediatra y director en funciones del citado hospital; Juan Manuel Tabuenca Oliver, señaló que el chico, de catorce años e hijo de un conocido psiquiatra, no presentaba señales externas de violencia, mientras que otras personas afirmaron que el cuerpo presentaba, a simple vista, signos de haber sido arrastrado y golpeado.

      El forense confirmó que el niño había recibido un fuerte golpe que le dejó inconsciente y le produjo una hemorragia interna y que su cuerpo no presentaba indicios de abuso sexual. Comenzaron los rumores: drogas, crimen ritual, pederastia, la secta Edelweis... Dos años y medio después detienen a un legionario de nombre artístico Jim Cadaverius pero es absuelto, varios años más tarde, por falta de pruebas.

      ¿?

      Eliminar
    4. ¿Dos o tres días después de hacer el levantamiento del cadáver de un chaval de catorce años e hijo de un conocido psiquiatra en un edificio abandonado del hospital del Niño Jesús, el director en funciones del citado hospital se convierte en el "descubridor" de la relación entre el aceite de colza y el síndrome tóxico?.

      Eliminar
    5. "el 7 de junio de 1981, aparece ahorcado David García Barros en un edifico abandonado del complejo del hospital del Niño Jesús..."

      "El domingo de Pentecostés de 1981 David García fue encontrado ahorcado en el hueco del ascensor de un edificio abandonado, perteneciente al complejo hospitalario del Niño Jesús".

      http://elpais.com/diario/1984/01/21/madrid/443535858_850215.html

      Eliminar
  3. "Tampoco puedo sacarme de la cabeza el hecho de que mi íntimo amigo, compañero de investigación y auténtico hermano, el periodista argentino Alejandro Vignati, murió ahora hace once años, de muerte no aclarada aún hasta hoy, en un hotel de Caracas desde donde estaba investigando para mi publicación 'Mundo Desconocido' los últimos experimentos norteamericanos en el campo de las armas químicas y bacteriológicas. Al cabo de dos meses escasos de su muerte me vi obligado a suspender la publicación de la citada revista...". Andreas Faber Kaiser

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.