viernes, 2 de mayo de 2014

Michael Ruppert. In memoriam.




Michael Craig Ruppert nació el 3 de febrero de 1951, en Washington. Su padre fue oficial de las Fuerzas Aéreas y su madre trabajó como criptógrafa para el Departamento de Inteligencia de la Armada en Fort Meyer durante la segunda guerra mundial. Dos primos de su padre, Barbara Burges y su marido Sam, trabajaron para la CIA.

Mike se graduó con honores en Ciencias Políticas en UCLA. Durante su estancia en la Universidad intentaron reclutarle para la CIA, aunque como ya sabía que sus operaciones eran ilegales -probablemente a través de sus familiares en la agencia-, nunca cumplimentó los formularios de admisión.

Después de graduarse, Mike trabajó en el LAPD, 1 en el área de narcotráfico. No era un agente cualquiera: era miembro de MENSA y tenía el CI más alto de todo el LAPD.


1 Los Angeles Police Department, Departamento de Policía de Los Ángeles.



En 1977, después de que Mike descubriera que la CIA había introducido drogas en Nueva Orleans, detectives de la división de inteligencia del LAPD -que tenían conexiones en la CIA- le sugirieron que realmente no había visto lo que creía haber visto y que quizás estaba alucinando. Y le recomendaron un psiquiatra en concreto para que "le ayudara". Mike fue a su propio psiquiatra, que no encontró en él trastorno alguno. Harto de soportar que le siguieran, acosaran y amenazaran, y afectado por la traición de su "novia" Teddy D'Orsay -que resultó ser ¡una agente de la CIA!-, Mike terminó por dimitir -el 30 de noviembre de 1978-, renunciando a su futuro en el LAPD, cuando tenía una hoja de servicios impecable y las más altas calificaciones, sin ninguna acción disciplinaria pendiente.







Más tarde se dedicó al periodismo de investigación desde su website "From the wilderness". La publicación llegó a tener 20.000 suscriptores en 40 países, e incluía a miembros del Congreso y profesores de 20 universidades en todo el mundo.



John Mark Deutch


El 10 de mayo de 1995, John M. Deutch, ingeniero químico y ex-secretario de Defensa, de origen judeoruso, fue nombrado director de la CIA por el presidente Bill Clinton. No duraría mucho en el cargo. El 15 de noviembre de 1996, Deutch asistió a una conferencia sobre el tráfico de drogas, en la Locke High School de Los Ángeles. Ruppert, que estaba entre el público, intervino y afirmó que como antiguo detective de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles tenía evidencias de que la CIA llevaba mucho tiempo involucrada en el tráfico de drogas. Los presentes le aclamaron y rompieron en aplausos. 1 A la moderadora -la congresista Juanita McDonald (D-CA)- sólo se le ocurrió repetir sin cesar "Wait a minute, wait a minute, wait a minute here! Wait a minute. If you don't like what's going on here: please leave, now!", para dar tiempo a que reaccionara Deutch -que estaba tomando notas- y a que preparara una respuesta, mientras aparentaba intentar mantener el orden. Ante el regocijo de los asistentes, Deutch contestó que si Ruppert tenia información acerca de actividades ilegales de la CIA debía aportarla de inmediato y le sugirió tres lugares en donde hacerlo: 1) el departamento de Policía de Los Ángeles!!! (sonrisa sarcástica de Ruppert -que "sólo" llevaba 18 años intentando denunciar el tema- y carcajadas de los asistentes) 2) el Inspector General y 3) la oficina de uno de sus congresistas. Por su parte, el congresista Julian Dixon afirmó que llevaban un par de días buscando a Ruppert para que declarara al respecto, pero que debían tener mal anotado su nombre. Ruppert tuvo que repetírselo. "For the record, my name is Michael Ruppert, r u p p e r t..."


Exactamente un mes después, el 15 de diciembre de 1996, Deutch tuvo que dejar su puesto como Director de la CIA, que ocupó George Tenet. Deutch, inmediatamente, aceptó incorporarse al consejo directivo del Citigroup, el segundo conglomerado bancario americano, que ha sido acusado reiteradamente de lavado de dinero del narcotráfico. E, irónicamente, Deutch ahora es miembro del National Petroleum Council.




“I will tell you Director Deutch, as a former Los Angeles Police narcotics Detective, that the Agency has dealt drugs throughout this country for a long time...” 

“Director Deutch, I will refer you to three specific Agency operations known as Amadeus, Pegasus and Watchtower.”

“I have Watchtower documents, heavily redacted by the Agency. I was personally exposed to CIA operations and recruited by CIA personnel who attempted to recruit me in the late seventies to become involved in protecting Agency drug operations in this country.”

“I have been trying to get this out for eighteen years, and I have the evidence. My question for you is very specific, sir. If, in the course of the IG’s investigation, you come across evidence of severely criminal activity, and it’s classified, will you use that classification to hide the criminal activity, or will you tell the American people the truth?”






El 28 de noviembre de 2001, Mike dio su primera conferencia sobre el once de septiembre (9/11) en la universidad de Portland, a la que asistieron más de 1.000 personas que le ovacionaron, puestos en pie. Más tarde, FTW publicaría un vídeo sobre el tema "The truth and lies of 9-11". 





En el año 2004, Ruppert publicó su primer libro -en Canadá- "Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil", en el que destapaba la conexión de la industria del petróleo, la CIA, Wall Street y el tráfico de drogas. También acusaba a Dick Cheney, al Gobierno de EEUU y a Wall Street de conocimiento previo y complicidad con los ataques del once de septiembre.

Ruppert estaba hablando y escribiendo demasiado. En Junio de 2006 fue acusado de robo en sus propias oficinas de "From the wilderness", del que Ruppert responsabilizó a Lindsay Gerken -una antigua empleada- que a su vez lo acusó de acoso sexual y de haberla despedido por haberle rechazado. Ruppert fue multado en 2009 con 125.000 dólares por el Oregon Labor Board. Tuvo que abandonar FTW y anunció que se retiraba para siempre del periodismo de investigación y de impartir conferencias. No obstante, colaboró ocasionalmente con la Collapse Network, dirigida por su gran amiga Jenna Orkin, así como en su propio espacio de radio, The Lifeboat Hour. Y publicaría otros dos libros: "A Presidential Energy Policy: Twenty-Five Points Addressing the Siamese Twins of Energy and Money" (en 2009) y "Confronting Collapse: The Crisis of Energy and Money in a Post Peak Oil World" (en 2010).

En septiembre de 2009 se estrenó en el festival internacional de cine de Toronto un documental producido por Bluemark  y dirigido por Chris Smith, el célebre "Collapse", en el que Mike habla de sus experiencias en el LAPD y de su visión sobre los problemas energéticos, el desarrollo sostenible, el dinero fiduciario (de papel), el tráfico de drogas de la CIA y otros problemas. Y predice desórdenes sociales, violencia y colapso del gobierno, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

El 13 de abril de 2014, Michael Ruppert apareció muerto en Napa County (Calistoga, California) de un único disparo en la cabeza, tras haber participado en el programa de radio "Lifeboat Hour". Aparentemente era un suicidio. El cuerpo sin vida de Ruppert, que había dejado una nota de despedida, fue encontrado por su amigo Jack Martin.





Me llama la atención que la nota esté escrita en mayúsculas... pero ¿quién sabe?

Quizás nunca sepamos si el acoso al que Mike se vio sometido por el gobierno americano durante veinte años le ocasionó un stress postraumático que lo llevó al borde del abismo, no vio salida y decidió terminar con su vida, o "fue suicidado", como tantos otros "whistleblowers". Sea como fuere, ya no contamos con él y es una gran pérdida para todos los que deseamos la libertad, la justicia y un gobierno justo que trabaje para el pueblo y no para la élite.

Gracias por todo, Mike, dondequiera que estés. Y no nos dejes del todo hasta que consigamos el mundo en el que soñabas.







Fuentes:


  1. http://www.eclectica.org/v2n5/interview_ruppert.html
  2. https://www.youtube.com/watch?v=4t3pl5Wxgyg
  3. https://www.youtube.com/watch?v=FrT-FJAgc0I
  4. https://www.youtube.com/watch?v=jSi5CHe-ZDc
  5. https://www.youtube.com/watch?v=rdO2Xh51Q-U
  6. https://www.youtube.com/watch?v=ClGE2pva_h4
  7. http://www.eclectica.org/v2n5/interview_ruppert.html
  8. http://www.fromthewilderness.com/about.html
  9. http://napavalleyregister.com/news/local/sheriff-author-michael-ruppert-dies-of-self-inflicted-gunshot-wound/article_89508d82-c5ca-11e3-b327-001a4bcf887a.html
  10. http://www.heavy.com/news/2014/04/michael-ruppert-suicide-9-11-conspiracy/
  11. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2605429/9-11-conspiracy-theorist-investigative-journalist-Michael-Ruppert-commits-suicide.html
  12. http://www.globalresearch.ca/911-truth-courageous-lapd-whistle-blower-michael-ruppert-committed-suicide-why/5378861
  13. http://www.dailypaul.com/316869/rip-michael-ruppert-feb-3-1951-april-13-2014
  14. http://disinfo.com/2014/04/michael-rupperts-suicide-note/
  15. https://cherispeak.wordpress.com/2014/04/16/michael-c-ruppert-suicide-note-released/
  16. http://www.whiteoutpress.com/articles/2014/q2/rip-michael-c-ruppert-the-cop-that-busted-the-cia/
  17. http://www.oilempire.us/ruppert.html
  18. http://www.rense.com/general62/ignore.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención la nota de suicidio: a pesar de estar manuscrita en mayúsculas podría ser auténtica en tanto que expresa de manera clara últimas voluntades y deseos. Sin embargo la frase de "I make a final offering of flesh for the children" es decir: "hago una ofrenda final de carne por los niños", extrañísima expresión, posiblemente nos esté revelando que la voluntad de suicidarse vino impuesta desde fuera, instándole también a ser breve ("there is no more time"). Se podría entender que habla de tal ofrenda como de su propio sacrificio para salvaguardar a esos niños de algún mal, es más, estaría subrayando esa voluntad con el "I do this for the children", por lo que seguramente fue forzado al suicidio o a la apariencia del mismo.

Anónimo dijo...

¿Tenía hijos? Si es así, imagino que habría recibido amenazas de hacerles algo.