viernes, 20 de junio de 2014

Ayudas y colaboraciones... Un año después.




El pasado año, más o menos por estas fechas, escribía en el blog:

Llevo semanas leyendo en distintas fuentes a personas que se preguntan por qué D. Juan Ignacio Blanco no hace público el famoso vídeo snuff.

“Que no pasa nada, que ahora tenemos la red, que se abra un site anónimo en otro país, que si esto, que si lo otro...”

Estas personas no recuerdan que D. Juan Ignacio acaba de salir con bien de su último juicio en diciembre del pasado año 2012, en el que la fiscalía pedía para él y su socio la pena de dos años de prisión por revelación de secretos, por haber supuestamente subido a la red las fotos de las autopsias de las niñas. Mientras que la acusación particular, que representaba a Rosa Folch, solicitaba cuatro años de prisión y 90.000 euros de multa.

Imaginaos quien se iba a llevar las culpas si el vídeo snuff apareciera en internet... Porque sólo podría haber sido él y algunas otras personas que, supongo, tendrán copias de dicho vídeo, por la propia seguridad de D. Juan Ignacio.


Sin embargo, seguro que en todos los casos que han ido apareciendo en este blog, y en otros casos similares, hay familiares, amigos, compañeros, vecinos, testigos, etc. de lo que le pasó a las víctimas y que, de manera anónima, podrían aportar información y/o documentación muy valiosa. Porque en ningún caso seria obvio -como en el caso de D. Juan Ignacio- quién habría proporcionado la información.


Bueno, pues en este blog tenéis dónde hacerlo. Por email, facebook o twitter.


Se respetará escrupulosamente la privacidad de cada colaborador. Especificando qué se puede publicar y qué no se puede publicar. Si se puede citar la fuente o no se puede.

Si alguien tiene reparos por el tema de privacidad, podemos usar enigmailpgp, o cualquier otro programa de encriptación de correo.

ANIMAOS. Que no tengáis que arrepentiros nunca de no haber contribuido, dentro de vuestras posibilidades, a que se conociera la verdad. Y que, si no se hace justicia, que no sea porque no lo hayáis dado todo vosotros.

Así que si tenéis testimonios personales, documentos, audios o vídeos que aportar, sois bienvenidos.


También sería de ayuda, aunque no es lo prioritario, el aportar documentación pública pero ya perdida o difícil de encontrar como, por ejemplo, los vídeos del Mississippi o del Jui d'Alcàsser -que habría que pasar a formato avi, wmv o mp4 antes de que se pierdan definitivamente- o libros raros sobre el tema. Por ejemplo, el de Magdalena del Amo-Freixedo sobre el caso Alcàsser. O sumarios, sentencias y autopsias de casos del tipo de los tratados en este blog.


Un saludo cordial para todos, y espero que esta iniciativa dé sus frutos.




      TESTIMONIOS PERSONALES      DOCUMENTOS      AUDIOS      VÍDEOS      LIBROS DIFÍCILES DE CONSEGUIR      ENTREVISTAS O PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE NO ESTÉN EN LA RED...      Y CUALQUIER OTRA APORTACIÓN QUE CONSIDERES VALIOSA...       



ENLACES PARA CONTACTAR Y/O COLABORAR:










Un año después, algo hemos avanzado. El blog lleva más de 250.000 visitas, y el canal de YouTube, más de 500.000. Se han tratado muchos más casos y ha habido alguna colaboración.

No obstante, la información recibida ha sido bastante escasa. De modo que, como hice el año pasado, os animo a que me hagáis llegar cualquier información que tengáis o cualquier cosa que recordéis, por insignificante que os parezca. Puede ser más relevante de lo que pensáis. Vuelvo a reiterar que será tratada con absoluta reserva. Y, quién sabe, puede que contribuya a facilitar la resolución de un caso, tratado o no en este blog, cuya autoría estuviera hasta ahora en total oscuridad.

Este llamamiento está especialmente dirigido a los familiares y amigos de los afectados. Vuestra ayuda es indispensable. Testimonios, recuerdos, sospechas, pistas, textos, documentos, recortes de prensa, material gráfico, fotografías, vídeos, cualquier cosa puede ser muy útil.

Algo que he visto con demasiada frecuencia durante este último año es que varias familias, después de haber visto tristemente el final de uno de sus hijos, incineraban sus restos. Es duro para mí hacer este comentario, pero siempre que sea posible para la familia, es mejor recurrir a enterrar los restos, porque de ese modo siempre es posible realizar una segunda autopsia en caso necesario. Y pido perdón si este comentario ha podido ofender a alguien.

Este post no estaría completo si no agradeciera desde aquí a todas las personas que de una forma u otra han colaborado con el blog. Gracias a todos los que han compartido artículos, enviado correos, comentado por cualquier medio, enviado datos, o contribuido de cualquier forma. Y gracias también a los que han hecho críticas constructivas y a los que me han advertido de los errores que, inevitablemente, siempre se acaban deslizando en cualquier proyecto. Y a los que me han apoyado. Y a esos amigos especiales que sé que siempre están ahí y con los que sé que siempre puedo contar. Ellos saben quiénes son.

Un saludo cordial para todos, y esperemos que para el próximo año hayamos avanzado más profundamente en la dirección correcta.


9 comentarios:

tecnicopreocupado dijo...

Pedazo de blog Nozick, mi mas sincera enhorabuena por las visitas recibidas, todas merecidas y que seguro han salido con información valiosa.

N. Nozick dijo...

Muchas gracias, Técnico. Y, aprovechando la ocasión, permíteme que te felicite a ti por el tuyo. Es reconfortante ver cómo poco a poco van surgiendo iniciativas que dan otro punto de vista a las noticias que nos cocina el Sistema. Gracias por estar ahí y por tus ánimos. Comentarios como el tuyo animan a seguir adelante. :-)

Ana Gomar dijo...

¡¡¡Grande!!!! Sabes que te sigo

N. Nozick dijo...

Muchas gracias, Ana, y para mí es un orgullo que lo hagas.

Anónimo dijo...

Acojonante blog nozick!!! Muy bien haber intercalado todos esos casos con la primera entrega de Alcasser. Has dado mucha visibilidad a todo ese rosario de crímenes con conexión.
Echo en falta ahora la segunda entrega de Alcasser y que finálmente des TU opinión de por dónde van los tiros, qué está pasando y quién está detrás.

N. Nozick dijo...

Gracias por tu apoyo! La segunda entrega de las autopsias de Alcàsser probablemente no aparecerá hasta después del verano. En cuánto a mi opinión de por dónde van los tiros, la política de este blog es poner de manifiesto lo ridículo de la versión oficial -ya sé que eso no hace falta con la mayor parte de sus lectores, pero la gente ya se ha olvidado de Anglés y ahora creen que el asesino fue Ricart- porque si doy mi opinión de por dónde van los tiros, qué está pasando y quién está detrás, me meten en la cárcel y tiran la llave. Pero... quien sepa leer entre líneas... :-)

N. Nozick dijo...

Además, es mejor conseguir que los lectores del blog acaben sacando sus propias conclusiones. Tarde o temprano, los ciudadanos dejarán de mirar hacia abajo y empezarán a mirar hacia arriba.

Luz Suyay dijo...

Hola amigo mío! sabes que siempre te sigo y estoy aquí para lo que necesites... gracias también por tu apoyo a mi blog y por la amistad, el cariño y toda la enorme ayuda que me haz dado este año. Espero tenerte por aquí muy pronto. Un abrazo fuerte y como dice Técnico... pedazo de blog!

N. Nozick dijo...

Gracias querida amiga! Ya sabes que siempre puedes contar con mi apoyo y espero verte muy pronto con nuevos proyectos. Un abrazo muy fuerte!