lunes, 22 de diciembre de 2014

Agnese Klavina.





Agnese Klavina, una súbdita letona de 30 años de edad, natural de Riga, llevaba cinco años viviendo en Londres con su novio Michael Millis, un hombre de negocios, a quien ayudaba en un bar de su propiedad del West London, "Westbourne Studios".

Agnese se trasladó a Marbella en mayo del año 2014, con un contrato de tres meses en el restaurante Ocean Club. Su último empleo en España fue en el Restaurante Guey en Nueva Andalucía, de donde fue despedida por sentarse con unos amigos a fumar y beber en su turno de trabajo. Una fuente procedente del restaurante comentó que Agnese era una persona encantadora, pero que le gustaba demasiado divertirse.

La joven conducía un Jeep alquilado. En la noche del 6 de septiembre de 2014 se fue de fiesta con Joakim, Niclas y otros amigos al bar Living Room de Puerto Banús, que cerraba a las 3 de la mañana.

Joakim y su primo Niclas se presentaron voluntariamente para declarar, después de enterarse que la joven había desaparecido tras subir a un coche a la salida del Aqwa Mist, otro local nocturno de la zona, uno de cuyos copropietarios es el agente de fútbol Rob Segal.







Desde entonces no se la ha vuelto a ver, aunque sus ropas, pasaporte, tarjetas de crédito y el resto de sus pertenencias se encontraron en su apartamento compartido en Nueva Andalucía.

Según Joakim Broberg, hijastro de María Ángeles Muñoz Oriol -alcaldesa de Marbella-e hijo de Lars Broberg, los arrestos se produjeron después de que la policía investigara el contenido de un vídeo de las cámaras de seguridad y el club nocturno. "Me mostraron un fotograma del vídeo y me preguntaron si podía identificar a un hombre calvo que estaba en las afueras del club". Broberg añadió que los rumores de que él estaba implicado en el asunto eran "a load of bullshit". " "He oído los cotilleos, pero es sólo porque mi madrastra es la alcaldesa." "Volví a casa con mi novia a las tres de la mañana, y Agnese, mi primo Niclas y otros se quedaron en el Aqwa Mist. Se fueron sobre las cinco de la mañana, pero Agnese se quedó en el club con otra chica." "Le envié un whatsapp el sábado, pero en la pantalla de la aplicación no aparecía como recibido, y cómo nadie conseguía localizarla, lo denunciamos a la policía".





La fotografía muestra a Agnese "Agi" con un largo vestido rosa y turquesa, con un diseño azteca de color blanco, sentada a la mesa con cinco de sus amistades. Llevaba un gran bolso blanco Luis Vuitton.





La madre y la hermana de Agnese, una chica rubia de ojos verdes y de 1.70 metros de estatura, se desplazaron desde Riga, la capital de Letonia, para seguir los acontecimientos y esperar novedades, pero ante la falta de noticias tuvieron que regresar a su país de origen. La madre declaró "No es propio de ella desaparecer sin decírselo a nadie".

Millis, de 38 años, declaró "Estamos muy, muy preocupados. Estoy seguro al 100% de que Agnese no desaparecería voluntariamente. Actualizaba su perfil de facebook constantemente, con cada pequeño detalle de lo que hacía y estábamos en contacto casi todos los días." "Desde el día que desapareció se hizo el silencio. Hay días en que me temo lo peor. El estricto secreto de la investigación implica que no recibimos dato alguno de la investigación policial. Es frustrante; entendemos que es así como las cosas funcionan en España y es algo que tenemos que aceptar, pero es inhumano. Merecemos saber la verdad."

Millis también se queja de que están empezando a desaparecer los carteles de búsqueda, por el efecto negativo sobre el turismo.



María Ángeles Muñoz Oriol, alcaldesa de Marbella


Esta queja la comparte el propio hijastro de la alcaldesa de Marbella. "Estuve intentando ayudar con la investigación como testigo, y le pedí a mi madrastra (la alcaldesa) que les presionara para encontrarla. Pero la policía me dijo que dejara de poner carteles y que no me metiera en el caso."

Los amigos de Agnese fueron interrogados por la policía a partir del lunes día 8 de septiembre. Sin embargo, por increíble que parezca, la policía no fue al Aqwa Mist a retirar el vídeo de las cámaras de seguridad hasta cuatro días después, justo a tiempo antes de que la grabación se borrara automáticamente.

El vídeo parece crucial, ya que en él se observa como dos hombres animan a Agnese a entrar en un vehículo, sobre las seis de la mañana del día 6 de septiembre.

Joakim Broberg declaró "Es posible que se fuera con ellos para seguir la fiesta y al ver la foto no parece que le hubieran echado nada en la bebida, pero es muy difícil saberlo."

Al parecer, la policía investigó seis viviendas y varios vehículos, entre rumores de que el caso puede estar relacionado con otra mujer desaparecida.



¿El hombre calvo de espaldas con pantalón corto podría ser el captado por las cámaras?


Finalmente se detuvo a tres individuos, dos de ellos ciudadanos británicos, que fueron identificados mediante la grabación de las cámaras de seguridad; uno de ellos descrito como "calvo, robusto y de aspecto británico, vestido con pantalón corto", acusados de detención ilegal. Puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, quedaron posteriormente en libertad bajo fianza. Pero si se disponía del vídeo a los cuatro días de la desaparición ¿por qué se tardó diez semanas en realizar los arrestos? ¿Por qué no se han hecho públicas ni las iniciales de los detenidos? Y si se les ha arrestado por detención ilegal, ¿dónde está Agnese? ¿Por qué la prensa local y nacional ha ignorado el caso? ¿Cómo es posible que dos supuestos secuestradores sean puestos en libertad bajo fianza?






Michael Millis y Kunta Klavina, la hermana de Agi, llevan una página en facebook dedicada a su desaparición: Find Agnese Klavina.

https://www.facebook.com/agneseklavinamissingperson?fref=ts

http://www.gofundme.com/fwgx28

Kunta ha publicado un post en el que dice "Ya es hora de que la gente de Marbella acabe con esto y que los que saben lo que pasó den un paso adelante y hablen".

Natalie Kern, que reside en Marbella, añadió: "Nos dicen que las autoridades no quieren publicidad porque es malo para la imagen de Marbella. Lo siento, pero que se joda la imagen de Marbella. Es hija, hermana y compañera de alguien".









FUENTES:



  1. 2014.09.13: La Policía Nacional investiga la desaparición de una joven letona en Marbella:
  2. http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Agnese_Klavina-desaparecida-Marbella_0_1859550088.html
  3. 2014.09.16: Continúa sin novedades la búsqueda de la joven letona desaparecida en Marbella:
  4. http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201409/15/continua-novedades-busqueda-joven-20140915232735.html
  5. 2014.09.17: UPDATE:MISSING Agnese Klavina - police investigation continues:
  6. https://www.euroweeklynews.com/news/costa-del-sol/item/122838-missing-agnese-klavina-police-investigation-continues
  7. 2014.09.20: Updated:Agnese Klavina Missing in Marbella:
  8. http://i-marbella.com/News/news/updated-agnese-klavina-missing-in-marbella
  9. 2014.11.21: Tres imputados y varios registros por la desaparición de una joven en Marbella:
  10. http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201411/21/tres-imputados-varios-registros-20141120230730.html
  11. 2014.11.25: EXCLUSIVE: Mayor of Marbella’s stepson: “I have not been arrested over missing girl”:
  12. http://www.theolivepress.es/spain-news/2014/11/25/mayor-of-marbellas-son-i-have-not-been-arrested-over-missing-girl/
  13. 2014.11.26: Marbella mystery surrounding missing Agnese Klavina deepens: Olive Press Investigates:
  14. http://www.theolivepress.es/spain-news/2014/11/26/marbella-mystery-surrounding-missing-agnese-klavina-deepens-olive-press-investigates/
  15. 2014.11.28: Two Brits arrested over mystery disappearance of businessman's girlfriend last seen three months ago at Spanish nightclub popular with celebrities:
  16. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2852756/Two-Brits-arrested-mystery-disappearance-businessman-s-girlfriend-seen-three-months-ago-Spanish-nightclub-popular-celebrities.html
  17. 2014.11.28: Two British group arrested over disappearance of Agnese Klavina in Spain:
  18. http://ukexpress.org/news/two-british-men-arrested-over-disappearance-of-agnese-klavina-in-spain/
  19. 2014.12.01: Where is Agnese?:
  20. http://www.theolivepress.es/spain-news/2014/12/01/where-is-agnese/
  21. 2014.12.11: Making headlines at last: missing Agnese Klavina:
  22. http://www.theolivepress.es/spain-news/2014/12/11/making-headlines-at-last-missing-agnese-klavina/


María Ángeles Muñoz Oriol:

  • http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/%C3%81ngeles_Mu%C3%B1oz_Oriol


Robert Segal:

  • http://www.einpresswire.com/article/180730438/towie-hangout-lasalabeach-halts-russian-investment-in-marbella

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera pena que se ignore la desaparición de una chica por la posibilidad de difundir mala publicidad de una localidad ¡Secuestros y desapariciones hay en todos los rincones del mundo! Y esta chica por haber tenido la mala suerte de estar en el momento y lugar equivocados no merece este trato. Espero que pese a la poca o nula publicidad de esta desaparición se esté trabajando duro en resolver este caso, aunque sea sin expandir la noticia. Por que es que soy de Málaga y me he enterado de este suceso por tu blog, haces un gran trabajo y una gran labor ¡Sigue así!

Anónima dijo...

Al leer este caso se me vino a la mente el dr la estadounidense Natalie Holloway, desaparecida en Aruba hasta ahora. Ningún procesado y la madre igual denunció la falta de progreso y seguimiento para encontrarla. Incluso hay una película sobre el caso. Uno de los sospechosos, el holandés Joran Van Der Sloot terminó matando a una joven en Perú y purga condena. Igual hasta ahora no hay justicia para Natalee.

Unknown dijo...

Hijos de puta,, una chica joven, guapa y con toda la vida por delante, para que lleguen un par de Alimaňas, asesinos, maricones, y la maten.

Unknown dijo...

Hijos de puta.

Unknown dijo...

Toda la vida por delante, una chica bella, con su trabajo, su novio, su familia, para que lleguen un par de Alimaňas asesinos, medio hombres y la maten,, y arruinen no sólo su vida si no la de su familia,, y es que a toro pasado es fácil esta opinión que voy a decir,,!! Pero nunca, nunca, jamás hsy que subirse a un coche con nadie desconocido,, ni estando acompañada con amigas ni sola.

Anónimo dijo...

De echo, los nombres estan, incluso hay una foto en la que sale la mujer y los dos sospechosos con quienes se quedó, tambien en la camara se ve que es forzada a entrar, y en el auto se encontraron cabellos y secreciones :c

Anónimo dijo...

http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/05/09/detenidos-atropellar-mujer-marbella/848436.html

En este artículo se explican muchas cosas de quienes eran los sospechosos.

c. garcía dijo...

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201703/04/ordenan-procesar-portero-marbella-20170304215315.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl

David dijo...

Vaya tela, dice el medio británico que despues de subirla al Mercedes, la llevaron metida en una maleta a un yate con destino a Murcia y que se deshicieron del cadáver... pinta francamente mal y los tios libres y conduciendo encocaos vivos atropellando a personas... spain is different

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5005429/Suspect-linked-missing-woman-case-allowed-fly-UK.html

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-05-15/marbella-desaparicion-camarera-atropello_1200583/

https://www.thesun.co.uk/news/2976288/westley-capper-british-bentley-drunk-drive-killing-spain/

https://www.express.co.uk/news/world/569814/Westley-Capper-and-Craig-Porter-Agnese-Klavina-disappearance

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-09/riqueza-lujo-y-crimen-o-como-deshacerse-de-una-camarera-en-puerto-banus_755568/

David dijo...

http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/05/02/572738bd268e3e07238b4616.html

Anónimo dijo...

Una chica que de va de fiesta y ya no aparece más, e iba con lo puesto pues ya se sabe que ha podido pasar. Estos estarán en la calle disfrutando de su mente enferma y asquerosa.

Anónimo dijo...

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2014/09/13/investigan-desaparicion-joven-letona-marbella/706898.html

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2015/07/22/investigacion-da-muerta-letona-desaparecio/783034.html

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/04/17/sospechosos-desaparicion-agnese-marbella-son/843029.html

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/04/20/piden-600000-e-fianza-civil/843757.html

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/04/24/capper-porter-pagan-fianza-civil/844704.html

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/05/09/detenidos-atropellar-mujer-marbella/848436.html

Anónimo dijo...

https://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/05/12/investigadores-temen-capper-arguya-bebio/848937.html

Anónimo dijo...

https://www.diariosur.es/sucesos/fallece-westley-capper-condenado-marbella-20210728114701-nt.html

Alex BP

Nozick dijo...

Gracias por el enlace. Justicia poética pero muy tardía.