martes, 30 de diciembre de 2014

Censurado.




Hoy ha sido dado de baja mi perfil en facebook, sin la más mínima explicación. Sí, es posible que sea porque están eliminando los perfiles que no obedecen a un nombre real. Pero, teniendo en cuenta que hay cientos de miles de esos perfiles que no se han tocado, como uno de un tal "Pedro Picapiedra", tengo la sospecha de que el nombre no es la causa. A lo mejor es que molesto. Y que "El Grupo de las Sombras", que ha sido un éxito arrollador, molesta más todavía. Con más de trescientos miembros en sólo tres meses, que podrían ser al menos quinientos si diéramos de alta, sin más, a todos los solicitantes. Ahora mismo, sin ir más lejos, tenemos 141 personas en lista de espera.


Pedro Picapiedra (Fred Flinstones) y su familia.


Yo sigo siendo la misma persona de meses atrás. Pero desde que se creó "El Grupo de las Sombras" -incluso desde que sólo era un proyecto-, algo ha pasado. He tenido la suerte de conocer a unas personas fantásticas que me han apoyado desde el primer momento y, sobre todo, cuando las cosas se pudieron difíciles, pero me he ganado -todavía no sé por qué- unos cuantos enemigos. Algunos de ellos, feroces, lo que me parece más divertido que otra cosa. De todos modos, los intentos de control con mando a distancia, las advertencias, las coacciones, las calumnias, los insultos y el abandono de algunos que han perdido la vergüenza a cambio de un plato de lentejas no han servido de nada.

Aunque también es posible que algunos padezcan del mismo síndrome que yo mismo padecí durante unos meses, el de "confianza ciega", con lo que se da por supuesto que determinadas personas son modelos perfectos de comportamiento y no pueden ser criticados, ni se equivocan nunca, ni jamás hacen nada reprochable cuando, por desgracia, no es así.

He abierto un nuevo perfil. El enlace es:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100008685649506


Bienvenidos todos los que entren de buena voluntad. Seguiremos dando guerra.


PD: Durante el año también hubo varias personas decepcionantes. Vete a saber a qué estaban jugando. Pero de todo se aprende. El año que viene será mejor.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso. Conozco a una tal Lucy Ferina que debe ser un nombre muy real, porque pasó la criba de facebook ... ¿O será porque solo usa la cuenta para jugar al Candy?
La Forense Perpleja

Nozick dijo...

Seguramente será porque no molesta. Todos mis perfiles de facebook fueron dados sucesivamente de baja y ahora ya no estoy en "El Grupo de Las Sombras" ni en facebook. Pero seguimos adelante, de un modo u otro.

Anónimo dijo...

Sigue asi!! Conoci el blog por casualidad y ya no leo otra cosa hasta que lo termine. Engancha tu manera de exponer los echos y sembrar un poco la duda en casos que parecen tan simples. Enhorabuena nocick

Anónimo dijo...

Te sigo desde Argentina. Te recomiendo algún perfil libre como Diaspora

Nozick dijo...

Gracias, lo miraré.

Nozick dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Nozick, hoy el Caralibro Azul me 'recordó' este post tuyo, que compartimos varios, exactamente un año atrás. Se me hizo un nudo en la garganta y todo...
Se te extraña un montón. Eso es algo maravilloso.
:)
Que venga un 2016 con fuerzas totales, serán muy necesarias.
Lo mejor para ti y los tuyos.
Un abrazo!

Nozick dijo...

Muchas gracias por el recuerdo. ¡Qué pena de proyecto! No se nos quiso entender. Estaban los mejores y hubiera podido ser una auténtica referencia del caso. Esperemos que, de un modo un otro todos acabemos en un proyecto parecido en el que hayamos aprendido la lección. Y haya una segunda vez más exitosa.

Un abrazo a todos los foreros de buena voluntad.

Anónimo dijo...

Ojalá. :)

Anónimo dijo...

De nuevo, el Caralibro Azul de prodigiosa memoria me trajo este post... Pero ya sin causar el "efecto nudo". :)
Aprovecho entonces para renovar mis deseos.
Que 2017 sea sinónimo de tiempos mejores, vitales y honestos.
Fuerte abrazo, Noz.

Anónimo dijo...

Caralibro no olvida. :)
Que venga 2018 con aquellas ilusiones de los 18 años, que suelen venir cargadas con pitadas de fuerzas, ilusiones e ideales puros.
Un fuerte abrazo.

Nozick dijo...

Para algo tenía que servir el caralibro.

Abrazos para todos.6