jueves, 13 de agosto de 2015

Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska.




El miércoles 5 de agosto de 2015, la joven de 24 años Laura del Hoyo Chamón acompañaba a su amiga ucraniana Marina Okarynska, de 26. Habían pasado unos días de playa en Valencia, pero ahora estaban de vuelta en Cuenca y Marina quería recoger sus efectos personales de casa de su ex novio Sergio Morate Garcés, de 29 años, con quien había roto ocho meses atrás. Serían las cinco de la tarde y Laura se acababa de despedir de su madre "me voy a tomar algo". Curiosamente, Marina había llamado a otra amiga para que la acompañara a casa de Morate antes de pedírselo a Laura, pero no estaba disponible.

Miembro de la nutrida colonia ucraniana afincada en Cuenca, procedente en su mayoría de la ciudad de Volochisk, Marina se había trasladado a España con su familia 10 años atrás, era traductora y había trabajado dos años antes en un bar de copas propiedad de la abuela de su ex novio. También estuvo en la Pastelería Ruiz, de la céntrica calle Carretería y en El Secreto de la Catedral, un popular restaurante del casco histórico.

Laura había vivido cerca de año y medio en la localidad valenciana de Xirivella, donde había trabajado en un comercio de cosmética y como bailarina para la compañía del cantante y empresario Ángel Jesús Merino Palacios, que además era su casero. Desde el mes de abril de 2014 había compartió ese piso, en la calle Montesa, con Marina. Pero su amiga decidió volver a Cuenca en el mes de julio de ese mismo año. Laura no lo haría hasta agosto del año siguiente, tras volver a reunirse con su amiga para disfrutar de unos días de vacaciones en la playa. Al volver se alojó en casa de sus padres, en la calle Lusones del barrio Pozo de las Nieves. Su madre es hermana del alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón. La joven trabajó como dependienta, primero en una perfumería y luego en una tienda de zapatos, pero su sueño era ser peluquera y había plasmado ese deseo en su cuenta de facebook.

El coche de Laura apareció aparcado en la calle Fausto Culebras, cerca de la casa de Morate. Estaba cerrado, pero dentro se encontró su bolso con la documentación, dinero, llaves, móvil y la medicación para su afección coronaria. El teléfono de Marina no estaba, pero se encontró tabaco y dinero. Como no parece lógico que fueran a ver al ex novio de Marina dejando las cosas en el coche, una hipótesis razonable es que las hicieron bajar del vehículo por la fuerza o mediante engaño, toda vez que ni en la casa de Morate ni en el estacionamiento se han encontrado signos de violencia.








Morate había pasado año y medio en la cárcel por retener ilegalmente en Palomera a una ex novia, a la que agredió sexualmente y fotografió desnuda, atada y amordazada, colgando después las imágenes en internet, por lo que las sospechas y la investigación se centraron en él de inmediato.

La Policía Nacional registró las propiedades de Morate y su familia (vivienda en la calle Río Gritos de Cuenca, finca familiar en Palomera y nave en Chillarón, en donde tienen una tienda de muebles antiguos.) En esta última localidad se inspeccionaron dos pozos, para lo que se contaba con perros especializados en la localización de restos humanos.

La familia y los amigos de Laura y Marina también habían realizado labores de búsqueda, además de pegar carteles por la ciudad y alrededores en busca de colaboración ciudadana.

Desgraciadamente, no fue necesario que la policía rastreara las fuentes del Huécar, como tenía previsto. El miércoles 12 de agosto de 2015, sobre las 20:30 horas, un ciclista observó unos pies que asomaban de la tierra removida cuando circulaba a la altura del nacimiento del río Huécar, en una zona de pozas y piscinas naturales, y dio aviso de inmediato. La Policía científica de la Judicial y los GEO acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de los cuerpos sin vida de las dos chicas desaparecidas, que estaban boca abajo, quemados y cubiertos de cal viva. No se observaron indicios de que las muertes se hubieran realizado con un arma de fuego.







La policía cree que Morate ha huido a Italia en un automóvil Seat Ibiza verde con matrícula 1062 CPF

Por su parte, el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar al fugitivo. Al parecer, Morate había comentado a sus allegados antes de esfumarse que quería irse a un país que no tuviera convenio de extradición con España.








Los agentes de la UDYCO interrogaron a un preso colombiano (Alexander E. Ll.) con antecedentes por tráfico de cocaína y utilización de documentación falsa, que Morate conoció durante el tiempo que coincidieron en prisión. Este individuo, que había salido de la cárcel de permiso el pasado fin de semana, estuvo en casa de Morate después de la desaparición de las jóvenes. Explicó a la policía que había ido a saldar unas deudas que tenía pendientes desde aquella época. Se investigó su posible colaboración con Morate en la desaparición de Laura y Marina, pero finalmente se descartó esta hipótesis, ya que se ha comprobado que Alexander había pasado sus días de permiso en la ciudad de Alicante.

Hoy jueves se está practicando en el tanatorio de Cuenca la autopsia de las dos jóvenes para determinar las causas de su muerte.


Sergio Morate Garcés


A Morate ya no le quedan amigos en su perfil de facebook, si es que alguna vez los tuvo. Sólo tres fotos, una de ellas en el gimnasio Termalia, muy próximo al lugar de residencia de sus padres. Otra con su perrito, quién lo diría.

Además, durante los cinco años que estuvieron juntos, Sergio regaló a Marina una hembra de bulldog francés, una perrita que se puso muy enferma. De modo que la pareja inició un periplo de una clínica veterinaria a otra para intentar curarla, en lo que al parecer Sergio se gastó un montón de dinero. Algo que no parece cuadrar con su personalidad.

Tiene estudios básicos, en el Instituto IES Pedro Mercedes de Cuenca. Tras concluirlos trabajó en la empresa de su padre, Muebles Morate, pero terminó dejándolo. Después de la ruptura con Marina, estaba saliendo -o intentando salir- con Arancha, una camarera del Bar La Gabriela. Según ella, la ultima vez que Sergio se conectó al whatsapp fue el jueves día 6 a las 22.10 horas. "Por ejemplo, el whatsapp está conectado el día 6, a las diez y diez" (de la noche). O sea, que desde las cinco de la tarde del miércoles día 5, hasta las diez y diez de la noche del jueves seis, Morate todavía estaba "a tiro de whatsapp".



Arancha


En su perfil de Google +, sus únicos seguidores son Marina, su ex, y Óscar Morate Garcés, su hermano, del que tampoco se sabe nada en Palomera, habiéndose borrado sus perfiles en Twitter y Facebook. Había aprobado las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos que organiza el Estado.

"... No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti, pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú..."

"... Por si algún casual lo lees, que sepas que te odio con toda mi alma y nunca jamás te perdonaré lo que has hecho (nos has matado en vida a todos)..."





Pero este caso tiene sus sombras. Morate no agredió a Marina cuando acabó la relación. Esperó nada menos que ocho meses para "saldar cuentas" y además incluyó a Laura, contra la que no debía de tener nada, en principio. Si acabó con ambas, excavó una fosa y las cubrió con cal viva -que se dice había comprado en Cuenca con varios días de antelación-, eso implica premeditación. Por último, su "venganza" le obligaba a renunciar a todo lo que tenía y a huir el resto de su vida, en el supuesto de que fuera capaz de eludir la acción policial en España y llegar a un país sin convenio de extradición.

De momento, fuentes de la investigación especulan con que Morate había cavado un hoyo con capacidad para contener un único cadáver, en el que se vio obligado a introducir los dos cuerpos, que no quedaron totalmente sepultados, lo que facilitó su descubrimiento.

Esperemos que las pesquisas de la policía y el informe forense nos expliquen estos puntos, que no están nada claros.



Marina Okarynska



Laura del Hoyo Chamón


Ahora sí que estoy decidida!!! Toca nueva etapa y estoy súper feliz y voy a prepararme para ser una profesional de peluquería de lo que siempre he querido y voy a luchar por ello. No va a ser fácil, pero voy a conseguirlo!!!





ÚLTIMA HORA: SERGIO MORATE GARCÉS, DETENIDO EN RUMANÍA.

La detención se ha realizado en la frontera entre Rumanía y Hungría. Morate se ocultaba en la ciudad de Lugoj (Timisoara), a 504 kilómetros de Bucarest, en un apartamento alquilado por un ciudadano rumano llamado Istvan Horvath -uno de los presos con los que había cumplido condena-, íntimo amigo suyo. Istvan también fue detenido junto con un tercer individuo, también de nacionalidad rumana. Morate se había desplazado hasta Lugoj en el Seat ibiza verde cuya matrícula se había hecho pública. Entró en Francia por Portbou (Gerona) y siguió hasta Rumanía. Aunque en los días transcurridos desde su desaparición no utilizó su tarjeta de crédito ni realizó llamada alguna, se le localizó gracias a la señal del móvil que llevaba consigo y su captura se consiguió mediante un operativo conjunto llevado a cabo por las policías rumana y española. Cuando la Policía Rumana de Investigación Criminal -dirigida por Daniel Milincu- practicó el arresto, no hubo resistencia.

Al día siguiente, viernes 14 de agosto, Morate se declaró inocente de las dos muertes de las que se le acusa ante un Tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días. Su abogada, la letrada Claudia Candea, declaró por teléfono desde Timisoara que su cliente "considera que no es culpable de los hechos". La Fiscalía rumana justificó su arresto provisional para garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.




Istvan Horvath.


Istvan, el ciudadano rumano que habría ocultado en su vivienda a Sergio Morate ha sido puesto en libertad con cargos, según informa la Policía rumana. El otro ciudadano rumano detenido brevemente resultó ser su hermano. En el interior del apartamento también se encontraba la venezolana Valeria, mujer de Istvan Horvath, que está embarazada y no llegó a ser detenida.

Según ella, Morate les contó que le había hecho algo a su novia.


"... Istvan casi no le creyó y yo empecé a mirar si pasó algo. Entonces vi que estaban desaparecidas y se lo iba a decir a Istvan, y de repente viene la Policía." "¡Madre mía, ya están aquí!..."






La versión de Istvan es la siguiente:

"... Al día siguiente me contó que había matado a Marina. No le creí, le dije que intentaba impresionarme... No le creí, por eso no advertí a la policía...". «He matado a Marina. La otra no tenía culpa... Las he enterrado en la Palomera...» "Pero, ¿qué dices? Ahí no cabe ni una aguja, puro monte..."


"... No me lo creía porque él se llevaba bien con Marina. De vez en cuando pues tenían sus broncas, Marina lo calentaba..."


"... Me envió un mensaje «La he cagado...» y me dijo que había hecho algo. Luego, me llamó «Oye, que voy» y me dijo que estaba perdido por algún lugar en Austria, pero sin decirme nada más. Fui a buscarlo a Hungría y me lo traje a Rumanía..."


"... Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel en España cuando fui detenido por un accidente. Debería haber sido padrino de sus hijos..."


"... Me ha destrozado la vida, estoy casado, trabajo y ahora tengo problemas con la policía por su culpa..."


Flavius Luca, propietario del edificio en donde fueron detenidos Morale y Horvath, declaró:


"... Istvan Horvath me visitó un día antes del asalto de la policía para decirme que tenía una visita de un amigo español que quería alquilar un estudio para un mes, dos meses o un año..."














Según se desprende del resultado de las autopsias, el asesino estranguló a las dos jóvenes; a Laura tras golpearla brutalmente, mientras que con Marina empleó una brida de plástico, un dispositivo ideado como precinto de sacas para transporte de dinero en efectivo, pero que puede usarse para maniatar personas.

Si se confirmara que Morate fue el culpable de ambas muertes, parece ser que habría empleado bien los ocho meses de reflexión. No sólo habría comprado la cal viva, sino también la brida de plástico. Al parecer, sólo una, ya que a Laura la habría estrangulado con sus propias manos. También debía de disponer de un pico y una pala, para cavar la fosa de 30 cm. de profundidad en la que aparecieron los cuerpos, detalle que supongo nos confirmarán tarde o temprano los medios de comunicación.






Morate y Claudia Candea en la Vista de extradición en Timisoara


El 24 de agosto se celebró la vista para decidir sobre la extradición (Euroorden) de Morate, que se declaró inocente, negándose a ser extraditado porque teme que los tribunales españoles estén mediatizados, dada la actitud de los medios de comunicación. En cambio accedió a que su teléfono móvil y el coche en el que se trasladó hasta Rumanía se entregaran a las autoridades españolas, como medida de colaboración.

El tribunal rumano decidió acceder a la extradición, decisión que Morate puede recurrir en un plazo de cinco días.


Esperemos que si se demuestra su culpabilidad le apliquen la prisión perpetua revisable. 1


Pero revisable cada cien años.



1
Los delitos a los que se aplica la prisión permanente revisable son básicamente los de asesinato con alguna agravante cualificada -que la víctima sea menor de dieciséis años o especialmente vulnerable (por enfermedad o discapacidad), o sea el Rey o Príncipe heredero (asesinar a la Reina o al Regente sólo conlleva una pena de veinticinco años), o Jefe de Estado extranjero o persona con análoga protección internacional, o sea subsiguiente a una agresión sexual, o sea un asesinato múltiple o perteneciendo a un grupo u organización criminal-, o los de terrorismo, genocidio, o de lesa humanidad (estos son delitos que consisten en un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o una parte de ella por razones religiosas, étnicas, sociales, o semejantes, o en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión o dominación de un grupo social sobre otro u otros), pero en estos delitos de terrorismo, genocidio o lesa humanidad sólo se impone la prisión permanente revisable si se hubiera causado la muerte de alguna persona, y en los de lesa humanidad también por agresiones sexuales.





Marina Okarynska se había casado en Ucrania ocho meses después de haber concluido su relación sentimental con Morate. La última teoría que se ha puesto en circulación es que esta boda puso fin a la esperanza de Morate de recuperar a su ex novia, y los celos lo llevaron a cometer el doble crimen.

Lo último que nos han contado de Morate es que fue detenido en 2010 por "corrupción de menores e incapaces" y delito contra la integridad sexual. Al parecer guardaba archivos con pornografía infantil en su ordenador.







Los funerales de las dos jóvenes han tenido lugar el viernes 14 de agosto, en las parroquias de San Fernando y San Esteban, de Cuenca, con un intervalo de un cuarto de hora. A la legada de los féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda', la multitud que se arremolinaba ante las iglesias ha mantenido un  silencio sepulcral, como muestra de respeto.

Aunque la familia Okarynska sugirió a los Chamón la posibilidad de realizar un funeral de las dos chicas al mismo tiempo, estos últimos han decidido llevarlo a cabo de forma más recogida.









El que contenía los restos mortales de Laura llegó a la parroquia de San Fernando pasadas las 11.15 horas, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

El funeral, que finalizó pasadas las 12.00 horas, fue oficiado por el párroco, José María Alcázar, con la asistencia del vicario general de la diócesis, Antonio Fernández, Una ceremonia realizada en la misma iglesia en la que Laura "fue bautizada y recibió la primera comunión y la confirmación" y en la que "estaba bastante integrada".









Pasadas las 11.30 horas comenzó el funeral de Marina, en la iglesia de San Esteban, oficiado por el vicario parroquial, Casto Ortega. Era la "parroquia de referencia de su familia", A la ceremonia asistió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.


Tras realizarse los funerales, primero Laura y luego Marina, fueron enterradas en dos sepulturas contiguas del cementerio Santísimo Cristo del Perdón, cubiertas de coronas de flores.


El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dedicará un espacio público "preeminente" en homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, cuyo funeral ha sido oficiado este viernes, y en "recuerdo a las víctimas de violencia".









Por gentileza de un lector, incluimos varias rutas siguiendo el relato de los hechos difundido por los medios de comunicación:



Desde la C/ Lusones (casa de Laura) a la C/ Fausto Culebras (aparcamiento).



Desde la C/ Lusones (casa de Laura) a la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Desde la C/ Fausto Culebras (aparcamiento hasta la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Desde el aparcamiento (C/ Fausto Culebras) a la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Tras una primera solicitud rechazada y un recurso no admitido, en marzo de 2016 la defensa de Morate volvió a solicitar la nulidad de la prueba testifical realizada por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca a tres de los agentes del C.N.P. que lo acompañaron en el traslado de Madrid a Cuenca, momento en que habría confesado los asesinatos de las dos jóvenes. En esta ocasión la solicitud se ha admitido y está en trámite.

El motivo de la solicitud de nulidad se basa en la inexistencia de dichas declaraciones en concreto; además no las realizó de forma voluntaria. Los agentes habrían hecho una serie de preguntas "que no debían haberle hecho", a las que Morate no contestó "nada".

Añaden que si Morate no declaró en Rumanía ni tampoco a su llegada a los juzgados de Cuenca, donde tenía "ciertas garantías", es "poco creíble" que lo hiciera en el aeropuerto. "Curiosamente... "... dice solo lo que ellos creen que saben para dar validez a lo que ellos han hecho y ponen en su boca esas palabras... " pero "... no hablan nada de lo que nada se sabe sobre lo que verdaderamente pudo pasar en la casa de Ars Natura..."

Además, no se le leyeron sus derechos, no estaba presente el correspondiente abogado, ni se levantó diligencia o informe policial alguno. Por último, la defensa de Morate considera que la exagerada mediatización del caso puede haber ocasionado indefensión del encausado.




Voces De Cuenca
8 de junio de 2016

La familia de Marina denuncia que está recibiendo mensajes desde el móvil de la joven

La Policía ha confirmado que la terminal se encuentra en Marruecos. Desde allí se están enviando fotos de la joven fallecida, audios en árabe y vídeos pornográficos

vocesdecuenca.es

La familia de Marina Okarynska, la joven presuntamente asesinada este verano junto a su amiga Laura del Hoyo, ha denunciado que desde hace unas semanas ha empezado a recibir mensajes y llamadas desde el teléfono de la joven, que se creía en paradero desconocido desde hace más de siete meses.

Según ha relatado la hermana de Marina a El Programa de Ana Rosa de Telecinco, hace unas semanas alguien le llamó desde el móvil de su hermana. "Me quedo bloqueada y despierto a mi marido. Vuelvo a llamar pero el teléfono ya está apagado. Voy a la policía, se lo digo y pongo la denuncia", ha relatado.

Poco después las amigas de la joven comenzaron a recibir también mensajes desde la terminal que incluían fotografías de la fallecida, emoticonos, vídeos pornográficos y audios con saludos en árabe. La madre de Marina también ha sido receptora de whatsApps de este tipo y, según ha trascendido, también la madre de Sergio Morate, el presunto asesino de las jóvenes.

Los hechos han sido comunicados a la Policía por la familia Okarynska. Los agentes les han confirmado que el teléfono está activo y en Marruecos. "Creo que tiene que ver con Sergio Morate. Seguimos pensando que no actuó solo. ¿Por qué el teléfono está en allí? ¿Quién lo llevó?", se pregunta.





General Description

Volochisk is a small town in the Western Ukraine located on the left bank of the Zbruch River. According to its description in the IAJGS Jewish Cemetery Project, it is 203.6 miles WSW of Kiev, about 18 km from Skalat and about 50 km from the county seat, Tarnopol. Volochysk is a district center in Khmelnytsky region. The town population is 24,000 with 8 Jews in 2000. It is noted for having a train station which was the starting point of many of our ancestors on their long journey to America.

Across the river is a sister town, Podvolochisk. 1 Before WW1 the river served as a border separating Volochisk and Podvolochisk nationally as well as geographically. Volochisk was in Russia, and Podvolochisk in Austria. Again, according to the IAJGS, the 1939 Podwolocyska population was 7,000 including the town of Zdanishovka of which 20% were Poles, 20% Ukrainians, and 60% Jewish (about 4,200.)

1
Pod (ПОД) significa "bajo", en ruso. Por lo tanto, Podvolochisk sería "el bajo Volochisk" o, como diríamos en español, "Volochisk de abajo".



Rumanía y Ucrania son países fronterizos.








CÓDIGO PENAL
TÍTULO VI
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
CAPÍTULO PRIMERO

De las detenciones ilegales y secuestros
Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.


2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.


3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.





... Morate había pasado año y medio en la cárcel por retener ilegalmente en Palomera a una ex novia, a la que agredió sexualmente y fotografió desnuda, atada y amordazada, colgando después las imágenes en internet...







Fuentes:



  1. Desaparecidas dos chicas en Cuenca y el ex novio de una de ellas: http://www.diariosur.es/videos/nacional/201508/11/desaparecidas-chicas-cuenca-exnovio-4413988207001-mm.html
  2. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb5189e2704e28388b4583.html?cid=MNOT23801&s_kw=morate_el_hombre_mas_buscado_del_que_nadie_quiere_hablar
  3. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb9d2aca4741122d8b4594.html
  4. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-gobierno-desmiente-que-el-coche-de-morate-se-haya-encontrado-en-valladolid
  5. http://www.larazon.es/sociedad/el-novio-del-que-nunca-hablaba-AF10514994#.Ttt1KtKx5wjlDS5
  6. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/familiares-de-sergio-morate-condenan-el-asesinato-de-laura-y-marina-y-esperan-que-sea-capturado
  7. http://www.lasprovincias.es/sucesos/201508/13/laura-hoyo-vivio-durante-20150813113652.html
  8. http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/08/14/tenia-sonrisa-contagiosa/1302459.html
  9. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/chicas-desaparecen-cuenca-4423754
  10. http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201508102008-desaparecen-jovenes-cuenca-tras-acudir.html
  11. http://noticias.lainformacion.com/espana/las-claves-de-la-desaparicion-de-laura-del-hoyo-y-marina-okarynska_a0IzvKrrLks794o27FOrb/
  12. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/08/14/marina-llamo-laura-acompanara-amiga-pudo-hacerlo/00031439560927638241376.htm
  13. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-perfil-chicas-muertas-cuenca-201508130828.html
  14. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-registros-desaparecidas-cuenca-coche-201508122114.html
  15. http://www.abc.es/espana/20150812/abci-hallan-cuerpos-desaparecidas-201508122125.html
  16. http://www.abc.es/espana/20150810/abci-desaparecidas-cuenca-jovenes-201508101733.html
  17. http://www.abc.es/espana/20150812/abci-cuenca-morate-sergio-facebook-201508121741.html
  18. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-familia-morate-facebook-201508131139.html
  19. http://www.abc.es/espana/20150814/abci-marina-amiga-asesinato-cuenca-201508141528.html
  20. http://www.abc.es/espana/20150815/abci-morate-amigo-rumano-201508151854.html
  21. http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439454405_152650.html
  22. http://www.eldiario.es/clm/cuenca/ciudadano-encontrado-cuerpos-desaparecidas-Huecar_0_419258870.html
  23. http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439478986_244925.html
  24. http://nueva.valencianews.es/2015/opinion/la-prision-perpetua-revisable-del-proyecto-de-codigo-penal/
  25. http://www.abc.es/espana/20150814/abci-inocente-sergio-morate-201508141640.html
  26. http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-cuenca-dedicara-espacio-publico-preeminente-laura-marina-20150814230741.html
  27. http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/defensa-morate-recurre-testimonio-policias-supuestamente-confeso-crimen/20160310171520275878.html
  28. Lo que no dicen las autopsias de las chicas de Cuenca. Referencia a Volochisk:
  29. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150815/54434867172/autopsias-chicas-cuenca.html
  30. Volochisk, 2º resultado de búsqueda en Google (1º= Wikipedia): http://kehilalinks.jewishgen.org/volochisk/volochisk.html
  31. Volochisk, 3er. resultado de búsqueda en Google (1º= Wikipedia): http://www.jewishgen.org/Ukraine/GEO_town.asp?id=582
  32. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-familia-de-marina-denuncia-que-esta-recibiendo-mensajes-desde-el-movil-de-la-joven#
  33. http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/familia-marina-esta-recibiendo-mensajes-desde-movil_2_2191905031.html

382 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 382 de 382
marga dijo...

Pues no la encontraria...pero segun han dicho el dijo q si lo hacia(imagino q el casarse ,la mataria)y sobre las fotos de su boda en la red social de aqui ,no habia fotos del enlace,dicen talvez por miedo a S,

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿decís solo las iniciales aquí por algo? Los nombres de las víctimas son públicos y todos son mayores de edad, si no se puede nombrar a la gente me gustaría saberlo. Si es por el comentario de Nozick un poco más arriba, que decía de no decir nombres, creo que se refería a acusar a otra gente y dar nombres que no tienen nada que ver con esto y tal, por otro comentario de otra persona. Pero bueno, por si acaso me gustaría saber si hago mal nombrando a las chicas por sus nombres, porque con tanta letra suelta se me hace más difícil ir leyendo rápido.

Nozick dijo...

Mi comentario era porque se estaba acusando de un delito a una persona no condenada por un Tribunal y correspondiente a otro caso distinto. De momento, sigue existiendo presunción de inocencia. Aunque la prensa haga caso omiso y nos presente a ciertos individuos de tal modo que se instaura en el subconsciente colectivo la idea de que son unos monstruos con anterioridad al juicio. Como para ser jurado e intentar ser imparcial...

Anónimo dijo...

Mira... aquí cuenta el tal Horvath que Morate visitaba amigos ucranianos... además de algún dato sobre el cocherito leré inmatriculado y alguna cosita más:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/08/20/coche-morate-llevaba-matriculas-puestas-llego-rumania/00031440079101170651132.htm#

Nozick dijo...

Lo de las placas es otra tomadura de pelo más. Si quieres pasar inadvertido, pones placas falsas. Si vas sin placas de matrícula no duras ni cinco minutos en la carretera sin que te pare la policía. Es de risa, vamos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se te extraña mucho donde sabes.
Un fuerte abrazo. :)

Anónimo dijo...

Aquí dicen que se casó el 9 de julio, aún más reciente..., plena luna de miel casi...:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/marina-una-de-las-jovenes-asesinadas-en-cuenca-se-acababa-de-casar-en-secreto-194548.htm

Nozick dijo...

;-)

Anónimo dijo...

Caray, parece que este caso está "trufao" de onces...

Anónimo dijo...

¿Y ahora dicen estos husmeadores que la zanja es de 2 metros de profundidad?!!!!!!!!!!!! ¿Y cómo apareció ese pie, que ni aún enterrándolas en vertical y cabeza abajo saldría?

¿De dónde sacan los datos? Por diox, por diox...

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/asi-preparo-sergio-morate-crimen_2_2037030022.html

Anónimo dijo...

Las chicas estuvieron en Valencia (Laura trabajó de bailarina 1 año y medio en Xirivella, hasta el 1 de agosto http://www.elmundo.es/comunidad-vale...c518b457e.html) y el preso colombiano que estuvo el sábado 8 de agosto con Morate después se fue a Alicante. No sé, a lo mejor hay algo ahi por donde tirar.

Anónimo dijo...

Castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos, nietos, biznietos... podía tener otra lectura más simple, portate bien con tus descendientes.

Anónimo dijo...

Pues choca con la imagen que se ha estado vendiendo de S en los medios de comunicación de un ser frío, calculador, metódico y planificador. Resulta que Istvan nos revela a S como un ser impulsivo y que toma las decisiones casi sobre la marcha. Me temo que quieran volver a construir un personaje alejado de la realidad para acomodarlo a una historia ya prefabricada.

Anónimo dijo...

Pues si eso es así, vamos ya por la versión 3.0 del doble crímen de Cuenca.

Anónimo dijo...

Comentaban que su marido era un novio de adolescencia que ella tuvo cuando vivía en Ucrania con su familia hace más de 10 años. Esto pudo acelerar mucho la decisión de casarse si ya se conocían de antes. Pero como decía alguno por ahí, Morate no le dura ni un asalto al ucraniano, además recién salido de un duro tratamiento de cáncer que le había hecho perder muchísimo peso. Incluso la chica con la que estaba intentando de salir ahora no le veía con fuerzas suficientes para matar él solo a dos chicas jóvenes como Marina y Laura.

Anónimo dijo...

Esta historia no puede ser tal y como nos la están contando, algo falla aquí. El hermetismo de las familias y amistades de las dos chicas y de SM sobre esa fatídica tarde vuelve a llamar la atención. Sólo Arancha, amiga de SM, ha declarado que si lo hizo él tuvo que contar con la colaboración de algún otro cómplice. ¿Ese rumano tan simpático que esperaba?, ¿nadie lo ha visto en compañía de esa visita a la que se refiere Arancha? Resulta difícil de creer.

Anónimo dijo...

Si hubo tanta llamada y mensaje por Whatsapp, la policía lo tiene chupado para reconstruir la situación. Se investigarán todos los rastros telefónicos del principal sospechoso o sospechosos, de las víctimas, y de los familiares y amistades de Marina, Laura y SM con los que hayan mantenido contacto en las ultimas 24 horas antes de la desaparición.

Anónimo dijo...

Esa amiga es clave para la investigación, es la que pone a L y M en la urbanización de S. Hace días que han tenido los investigadores que extraer toda la información de los teléfonos de Laura y esta misteriosa amiga que presuntamente se salvó de milagro. Ahí tienen que estar recogidas las llamadas y mensajes entre ellas y Marina. Los contactos entre S y Marina son vitales para determinar dónde y cuando quedaron, por eso sospecho que pudo desaparecer el teléfono de Marina. Aún así se pueden recuperar las conversaciones al solicitarlo el juez a las operadoras de telefonía.

Anónimo dijo...

Sólo les falta decir que Morate hizo la mili en la Legión, y allí se aprende mucho, hasta cavar fosas, que se lo digan a Ricart, aunque ahora esté en paradero desconocido y bien retribuído a través de fondos reservados con los que se paga a confidentes, cabezas de turco o culpables de alquiler como era su caso..

Anónimo dijo...

No sabemos a qué juegos jugaba Morate con sus parejas. No sabemos si jugar a atar y amordazar formaba parte de ello y al subirlo a internet se montó el pitote y hubo que forzar una denuncia para que nadie tirara de ese hilo.

Igual era todo de lo más anodino... Pero no sabemos nada, aún.

Anónimo dijo...

Ajá...todo el rato el asunto "amigas". Amigas por aquí, amigas por allá: 2 amigas, 3 amigas... Y te las unen más allá de la muerte en sepulturas juntas como si fueran los Amantes de Teruel (obviando sus vidas independientes con vínculos y compromisos afectivos por encima de esa amistad).., "asociando" a las familias (como se dijo ,literalmente ), no diferenciándose las tumbas por las ofrendas de flores, como en un forzado matrimonio místico...

Y ese pedazo de 11 que forman, como alguien insinuó en un comentario. Dos lápidas como dos puertas, dos orillas, como las tablas de piedra de la Ley...
creando un rotundo anclaje en la memoria colectiva sobre el crimen, o lo que se quiera transmitir subconscientemente con este sacrificio.

A mí eso me dio un tufillo de pacto, amarre, dominación de fuerzas más allá de lo que el común maneja... Tate...

¿Que las familias lo han hecho por algún sentido práctico que se me escapa?
¿Que en ese estado de dolor y aturdimiento fueron aconsejadas por un “alma caritativa” de confianza? No sé.


No lo digo por morbo ni por faltar al respeto, pero es que me parece tan raro... La familia sí, la pareja, los vínculos de sangre...pero 2 amigas, por mucho que hayan muerto en la misma tragedia... Al enterrarlas una junto a la otra creando una unidad se produce un tremendo anclaje, un hito: lo que las une es lo que les pasó, lo que les hicieron. Es ineludible visitar la tumba de una sin vincularla a la otra. Ya no puedes considerarlas por separado. Se ha creado otra entidad. 1+1=3. Esa es una de las funciones.

Y todo el dolor que allí se deposite, y todas las emociones serán recolectadas por ese tremendo egrégor que se va formando.

El símbolo se impone al alma. Y se hace instrumento de los titiriteros.

Anónimo dijo...

Patético, claro que su gran especialidad es la telebasura, es lo que tiene cuando cogen noticias serias, no pueden evitar distorsionarlas.

Anónimo dijo...

¿Y si se presenta en una boda -sin ser invitado, esto lo presupongo- con amenazas a la novia no hubo un grupo de amigos que le metieran de hostias hasta en el cielo del paladar, como mínimo, por ya no decir el marido?

Anónimo dijo...

Sí, y por eso es un tío "que siempre la caga"...

Anónimo dijo...

¿Por qué oficialmente la desaparición está fijada el jueves 6 de agosto y en cambio los carteles de búsqueda se refieren al día 5? ¿Ni siquiera en eso se ponen ya de acuerdo?

Anónimo dijo...

Los padres toman uvas agraces y a los hijos les rechinan los dientes....

Anónimo dijo...

Pues igual... ¿A dónde de internet subió las fotos? Porque ahí puede haber pista. O se confundió de web..., o de destinatario, o alguien lo cachó..., o como era un "destalentao" (según el rumano) se precipitó y las colgó a destiempo o sin reflexionar...
A saber.

Anónimo dijo...

Otra cosa sospechosa que pasó el día 5 de agosto (se informó el 6) fue el supuesto secuestro de una extranjera rubia en Canarias, menor de edad. Como siempre, al testigo se lo dejó de loco o mentiroso. Por lo visto, la zona está plagada de cámaras, pero no ha trascendido absolutamente nada de su visionado. han dado por loco al niño (desde el principio, además) solo porque ningún familiar ha denunciado la desaparición de la chica.
Claro como si secuestran a una menor prostituida, por ejemplo, van a denunciar su desaparición...A mi me cuesta mucho creer que haya tanta gente "loca" asegurandio que ha sido testigo de intentos de secuestro.
Nunca había visitado este blog, felicidades! Tienes entrada sobre el crimen de Asunta? Otro crimen raro raro...
http://www.abc.es/local-canarias/20150805/abci-menor-secuestro-grancanaria-201508052208.html






Anónimo dijo...

Tres asuntos:

¿Y si Marina SÍ tenía miedo pero NO a Morate?

Y la seguimos llamando Okarynska (Okarynsca, ponía en su google +) : ¿no cambió de apellido al casarse? Aunque pudo conservar el patronímico Okarynsca, claro, y luego añadir el apellido del marido... No tengo claro cómo funciona esto en Ucrania aún, por eso pregunto.

¿Y si con todo el asunto de la boda y tal y tal estamos sacando totelmente el foco de Laura, como si fuese un elemento añadido por la desgracia y ya está, sin mayor trascendencia...?

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que canta mucho que Sergio dijese a Istvan y Valeria que había matado a Marina y que "la otra no tenía la culpa" (Laura). Puede ser porque hubiese un contrato verbal a cambio de mucho dinero para facilitar las víctimas (Morate sería el enlace) al colombiano (que a su vez las facilitaría en Alicante a X el día 8) según el cual si el crimen salía a la luz (cosa que le habrían dicho que seguramente no pasaría), la culpa iba a recaer sobre él y que no podría desvelar nada o le mataban, o sea, debía asumir el riesgo a cambio de esa suma de dinero (o sea, la idea de los ejecutores habría sido que quedara por siempre como una desaparición inquietante, de hecho, al principio la familia se quejó de la investigación, pues al principio parece que la desaparición sí la dieron como voluntaria.. es posible que la insistencia de la familia en el carácter criminógeno de la desaparición haya cambiado el devenir de los acontecimientos).
Sergio habría aceptado eso creyendo que todo iba a ir bien (yo creo que hay cosas que pueden salir del plan preestablecido, por ejemplo, en el caso de Canarias, a lo mejor si la gente hubiera armado barullo por el supuesto secuestro, pues ahora tendríamos un supuesto culpable! Como la gente no le pone cara a la chica ni nada pues nos dicen que ni existe, no hay follón y queda en nada. En el caso de Cuenca ha habido más follón del que imaginaban, quizá y por eso había que tener un culpable sí o sí y es cuando ya se deja de proteger al eslabón más débil que sería Sergio).
A lo mejor los contactos de los ejecutores son los que hicieron que Morate saliera del país (primero iba a ir a Latinoamerica, dicen, quizá luego fue cuando lo abandonaron estos contactos y es cuando fue a Rumania a casa de Istvan) y en un principio iba a quedar como un fugitivo, pero luego, ya era necesario un culpable condenado en España (que esto todavía está por ver).
Otra posibilidad es que hayan prometido algo a Istvan y Valeria a cambio de dar esta versión (que Morate les dijo que había matado a las chicas "en broma").
Y otra es que realmente Morate sea el único autor de los hechos y que la versión oficial sea cierta, claro... Yo aún no descarto esto. Saludos





Anónimo dijo...

Sí. Quién te dice que ahora, con las placas quitadas sea otro seat ibiza verde y no el original... Ya sé, ya sé..: se mira el bastdor y tal y tal... Bien... ¿Y si la matrícula no fuera la original del coche? Ya sé, ya sé... se mira en la DGT el cambio de propietario y etc... Y ya : ¿y si había otro Ibiza verde esperándole sin matrículas? Hombre, puestos a cachondearse de nosotros, puede que también se cachondeen entre ellos...

Anónimo dijo...

Y aquí aparece otro cadáver de una mujer "parcialmente calcinado" y en una cuba (que es lo mismo que decir "poza") el día 22 de agosto:

http://www.20minutos.es/noticia/2539901/0/sucesos-cadaver-nerva-esta-parcialmente-calcinado-no-constan-denuncias-previas-por-desaparicion/

Todas estas historias de crímenes tan espantosos, y algunas con un halo terrible y extraño, desde que comenzó el verano ( http://politica.elpais.com/politica/2015/08/22/actualidad/1440253089_579882.html) empiezan a parecer un relato acelerado, todo concatenado,cada vez más seguido... Y se nos escapa aún el significado siniestro, si estuviera escrito para nosotros.

O es el resultado de algún experimento manipulador radicalmente anti-humano (aunque lleve en activo muuuuucho tiempo)...

Anónimo dijo...

Me has dado un hilo que ya andaba rumiando, pero no es del que tú tiras.

Pacto y entrega de víctimas, sí. A cambio de algo, por lealtad o por deuda.

Alguien escribió al principio del post que parecía que "daban por muerto a Sergio" "que debería ya estar muerto". De hecho lo mataban simbólicamente a nivel familiar.

A mí me da también que ese era el plan, que los 3 eran los escogidos para morir, y uno se largó (porque se coscó o porque se lo habían impuesto como lealtad y lo sabía).

Y quien me diga: pues se lo podían haber cargado después en cualquier momento. sí, claro, pero ¿sin más utilidad que sacarlo de enmedio? Naaaaaaaaaaaaaa.
Aquí las estructuras son las que son, y el rito estricto. Ha de ser en el lugar adecuado, en el tiempo preciso y en las condiciones estipuladas por el libro.

No es un rocambole, esto, aunque suene así porque nosotros no utilizamos estas estructuras de pensamiento cotidianamente. Hay quienes sólo viven en estas estructuras, precisamente. Nacen ya en ese medio, y tienen esa naturaleza. Lo del "cordero" sacrificial no sólo está en la Biblia.

¿Alguien sabe si los 3 eran los Benjamines (los hijos más jóvenes) de las familias?

Anónimo dijo...

La desobediencia siempre se paga, pues. Alguien paga siempre.

Igual Sergio es una pieza maestra para alguien , y está protegido. ¿Quién conoce la partida? Yo no. Pero alguien hizo en un comentario un apunte sobre el número 34 relacionado con él (hay algunos comentarios que me llaman la atención por lo que sea..., diferentes). Un número de Júpiter, totalmente propicio (3+4=7, también). ¿Mensajitos entre bandos?

¡Esta es una vía tan diferente de la criminalística...! E igualmente "real"...

Anónimo dijo...

Vaya, lo que quiera que sea ¿es FAUSTO para las CULEBRAS? O es un aviso de que todo ha salido bien por parte de "las culebras" o son instrucciones para siguientes pasos (vía libre, culebras) o es el marcador de puntos. Lo siguiente ¿qué es?¿INFAUSTO para...quién?

Manda narices....

Anónimo dijo...

¡2 metros de profundidad en pleno monte (y eso que no conozco las características específicas del ecosistema del Huécar)! Pues o lo ha hecho supermán con su visión taladrante o no sé yo.... Vamos, que igual aparecen hast tesoros escondidos en ese pedazor de agujeror….

Anónimo dijo...

Igual habría que investigar un poco la Historia local, incluyendo la oral, la sub-historia, y ver si este señor o lo que quiera que viviese o le pasara está vinculado con el entorno de las familias o del caso...

Anónimo dijo...

Alguien preguntaba por buhos... aquí podéis ver buhos tatuados (esto lo seguia en circulos Sergio Morate)
https://plus.google.com/116569350038729795235/posts

Anónimo dijo...

(quizá no significa nada, pero hay buhos en la del 12 de junio 2015, la del 24 de abril 2015, 14 febrero 2015, 22 de enero 2015)

Anónimo dijo...

https://www.google.es/search?q=oscar+morate+Garc%C3%A9s&biw=1009&bih=601&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CDIQsARqFQoTCKu4s-m6wMcCFYeJGgodqEsCVA#imgrc=YLsTj5kOklF5aM%3A

venus 34
curioso, cuando menos

Anónimo dijo...

Que su sueño era bailar dices? vaya que interesante. ..

Anónimo dijo...

Pero de aquí es muy interesante la fisonomía de los 2 primeros tatuajes... (o de la serie, quizás).

https://plus.google.com/116569350038729795235/posts?pid=6144933865447918370&oid=116569350038729795235

Y aún más curiosa la macabra coincidencia de sobreimponerse el lazo con los nombres:

https://es-es.facebook.com/FlatHeadTattoo



Anónimo dijo...

¿Te refieres a esto?:

http://www.danfluvial.com/barcos/venus-34-1864/?regionid=31

Lo que no encuentro es relación con la serie de fotos del enlace. Con la serie, no he dicho nada del título, aunque sigo sin saber.

Anónimo dijo...

Y aún más, imagina que Morate sale de viaje, NO HUYENDO (de momento) porque lo de la desaparición de las chicas lo motiva a hacer algo, a entrar en contacto con alguien/es que está/n , por ejemplo, en Ucrania.
Imagina que está tan metido en su obetivo que ni va mirando las noticias para llegar lo antes posible.
Imagina que por eso no se ha enterado de que buscan su coche y se han dado los datos del mismo, y por eso ni cambia las matriculas por el camino -tiene dinero y contactos suficientes para hacerlo (no hace falta encender el móvil para disponer de una agenda)-; y/o a lo mejor ese dato de que lo buscan no le preocupa porque se sabe protegido.

A ver ¿con los datos dados internacionalmente ninguna policia le paró por el camino? (a no ser que informaran sin más y le dieran carrete a ver donde llegaba..)

Anónimo dijo...

Lo que hacen las deudas de algunos ¿eh?:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/19/55d46433268e3e08628b4577.html?cid=MOTB23701

Hay alguna frase-perla por ahí que déjala ir...

Anónimo dijo...

Esto es informar, sí señor. Pim-pam y ya está. Un bonzo menos.

http://www.20minutos.es/noticia/2540298/0/sucesos-cierran-investigacion-por-cadaver-hallado-nerva-al-apuntar-suicidio/

Anónimo dijo...

Uf. Otra:

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150824/abci-desaparecida-rototom-chica-201508241350.html

Anónimo dijo...

Hala, a buscar por fecha. Hay sopotocientasmil webs, o casi, no sea que fueran para allí y fuese Marina quien acompañaba a Laura a la audición, tan contenta (ecos de otros coloristas castings):

http://www.valenciateatros.com/category/casting/

http://beta.profesionalesdanza.com/content/casting-bailarinesas-en-valencia

http://es.jooble.org/trabajo-bailarines/Valencia

http://www.solocastings.es/castings/baile/


Anónimo dijo...

¿Han dicho cuándo pasó el coche verde este la frontera de Portbou?

Anónimo dijo...

Los hay curiosos, sí:

https://plus.google.com/photos/116569350038729795235/albums/6095369335412220401/6095369345127964658?pid=6095369345127964658&oid=116569350038729795235

(Esta catrina no es la misma de la cabecera que señalas. Esa es rubia con los ojos azules.)

http://yooying.com/p/761454355346531586_1422111704

http://yooying.com/p/773717488098256242_1422111704

http://yooying.com/p/871194056860542599_1422111704

http://yooying.com/p/761551464456430724_1422111704

http://yooying.com/p/761574906194994915_1422111704



Al respecto:

https://plus.google.com/photos/116569350038729795235/albums/6115797226429274417/6115797229237498274?pid=6115797229237498274&oid=116569350038729795235

http://yooying.com/p/928271384144684635_1422111704

http://yooying.com/p/1015295488583968315_1422111704


En general (y para el de los búhos… ¡tienes más!:

http://yooying.com/flatheadtattoo_cuenca





http://yooying.com/p/794331089355843318_1422111704

http://yooying.com/p/849436529550599458_1422111704

Oye, a gustos ¡colores!. Si no fuera por éste contexto en el que estamos no significarían más que la obra de un artistazo con una obra fascinante.

Anónimo dijo...

Sí, lo de Nerva es rarete ¡pero como no sabemos de esos asuntos personales que sí sabe la GC..., pues eso!:

http://www.20minutos.es/noticia/2539888/0/cadaver-mujer-calcinado/nerva-huelva/recinto-ferial/

Anónimo dijo...

A ver, creo que es conveniente considerar todos lo elementos de que disponemos en torno al sujeto, no sólo los de orden criminal –tanto los tipificados como los supuestos con machaconería publicitaria.

Sergio Morate padeció recientemente un cáncer testicular, y eso es un hito más que importante en la vida de un hombre. Seguro que se replanteó muchas cosas. Y con su pareja de entonces, también.

¿Quién dice que acabaron la relación por retorcidos y violentos motivos o por agresiones? Esto es lo que se canta desde la primera nota que nos han silbado, ya lo sé.

¿Qué sabemos de la calidad de vida sexual y afectiva después de la traumática experiencia?

¿Y si Marina quería tener hijos en un futuro próximo y vieron que eso se hacía más que difícil? ¿y si decidieron de mutuo acuerdo dejarlo por éste motivo? Hay respeto aquí, y amor por que el otro pueda encontrar la felicidad sin ti. Si ese es el caso.

¿Y si Marina estaba embarazada ya, como –en este supuesto que planteo- era su sueño? (que, insisto, no lo sé).

De todas formas, si esto es así, no creo que nos llegue ese dato de la autopsia(aunque quién sabe).

(Y si fuera así, y seguimos hablando de satanes… , le añadimos una motivación de oro al crimen/sacrificio).

Y otra ¿cómo se pasa de Voyeur pornógrafo infantil y conductas sado-masoquistas con adultas al asesinar por asesinar (me refiero sin placer sexual asociado…)?

No soy psicopatólogo. Por eso pregunto.



Aquí unas páginas accesibles y claras, no tan profesionales:

http://www.dmedicina.com/enfermedades/2001/02/04/fertilidad-cancer-testiculo-10347.html

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdetesticulo/guiadetallada/cancer-de-testiculo-after-fertility

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdetesticulo/guiadetallada/cancer-de-testiculo-after-emotional-health

https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/CANCERPORLOCALIZACION/CANCERDETESTICULO/Paginas/secuelas.aspx

Anónimo dijo...

Dónde estudiar peluquería en Cuenca, a pocas cuadras de...
http://www.moydi-academiapeluqueria.com/Cursos.html

Anónimo dijo...

Igual al ciclista lo mandaron "ellos" (ese ominoso ELLOS) para que descubriera el asunto a esas horas tardanas en que aún no llevas el foco encendido.

Anónimo dijo...

http://db.yadvashem.org/names/nameResults.html?language=es&applid=SAPIR7&queryId=JAGUAR02_3564_473985&page=1

Anónimo dijo...

Te lo acepto:
https://www.google.es/maps/place/Calle+Ca%C3%B1ete,+29,+16004+Cuenca/@40.0704265,-2.1333964,17z/data=!4m2!3m1!1s0xd5d6768e8e4c1af:0x33ab64164bc2117c?hl=es

(Aunque andando hay que hacer un rodeito de ná. O sea rodeas una manzana o cuadra, como tú dices...)

Pero es más cerca así:

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Lusones,+16001+Cuenca/Calle+Ca%C3%B1ete,+29,+16004+Cuenca/@40.0697305,-2.1363288,17z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676f173cbbed:0x1b0c6971bd1bb287!2m2!1d-2.1335313!2d40.070937!1m5!1m1!1s0xd5d6768e8e4c1af:0x33ab64164bc2117c!2m2!1d-2.1334915!2d40.067877!3e0?hl=es

Aunque ¿no habíamos quedado que pasaba a recoger a Marina? aunque eso igual era de camino, también.

¿estaba abierta el 5 de agosto la academia?

Anónimo dijo...

Según la información de su web, sí. No comentan nada de cerrado por vacaciones, por ejemplo.

HORARIOS:
Cursos mañana 9:00 a 13:30 h.
Cursos tarde 16:00 a 20:00 h.

Servicios de Peluquería:
De lunes a miércoles:
de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Jueves y viernes: 09:30 a 20:00
Sábados: 09:00 a 14:00

Anónimo dijo...

Es lo más cercano que he encontrado. vamos, lo único. Habría que conocer la genealogía familiar de unas cuantas personas, patronímicos y apellidos.

http://db.yadvashem.org/names/nameDetails.html?itemId=1742614&language=es

Refinando la búsqueda a los residentes en Volochisk durante la guerra:

http://db.yadvashem.org/names/nameResults.html?placeDuringTheWar=Volochisk++Ukraine++USSR&placeDuringTheWarType=THESAURUS&language=es

Anónimo dijo...

Aquí también podemos ampliar el tapiz:

http://spain.mfa.gov.ua/es/ukraine-es/ukrainians-in-es

Anónimo dijo...

Aquí ( http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2015/08/23/incognitas-despejar-doble-crimen-cuenca/1668286.html ) dicen:

"Sergio Morate no tardó en emprender su huida de España con el Seat Ibiza y lo hizo por un itinerario un poco extraño, quizá para despistar: desde Cuenca fue a Valladolid, después a Soria y desde allí a Zaragoza y Barcelona para salir de España por el puesto fronterizo de Port Bou (Girona).

Algunas cámaras pudieron captar el coche y, por ello, en un primer momento los investigadores llegaron a pensar que se encontraba en Francia. Pero le perdieron el rastro. Entonces, sospecharon que podía estar en Italia."


El resto del artículo las mismas afirmaciones sin probar, unas cuantas imprecisiones, ignorancias pertinaces y alguna burrada.

Anónimo dijo...

En serio, no creeis que ya hay bastante con las mierdas que publican los periodicos, no teneis en cuenta los sentimientos de las familias, haceis hipotesis y hablais sin tener ni idea. Que alguien haga un blog y se lucre a costa de las degracias ajenas me parece muy triste.

Nozick dijo...

Si es usted miembro de alguna de las familias, y me indica cuál es el comentario o comentarios que le ofenden, indíquemelo y si realmente son ofensivos o faltos de tacto se eliminarán. Por otro lado, quiero aclararle que en este blog no existe el lucro. No hay publicidad ni ninguna otra fuente de ingresos.

Anónimo dijo...

Esta ya ha aparecido, vivita, coleando y disfrutando con sus amiguitos en la playa, gracias a Dios. La madre debía estar en un temblor, con todo lo que se cuece...:

http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/08/24/buscan-joven-valencia-desaparecida-rototom/1306169.html

Anónimo dijo...

http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2015/Agosto/dia-24-sergio-morate-rechaza-que-sea-extraditado-espaa-pero-entrega-sus-bienes_2015082400126.html


menuda joyita istvan.... " majo: oye ¿ has visto lo que a salido d la boda de marina?
istavna: boda?? ( por un momento pense que la pobre mujer
le tenia que explicar que es boda.)


majo: no sabias nada? marina estaba casada, se caso el 9
de julio en ucrania.

istvan: con quien?
majo : con un ucraniano

istvan: pues toma. aqui hay mas todavia para meterle en la
en la cabeza. esta casada ella y ella esta viviendo
con este.
el otro se habra puesto celoso no se que tal,tal...
el otro se va para rumania.
las dos desaparecen, el desaparece... culpable

( nada el debe haber nacido ayer.. no sabe nada... el otro pasaba por alli y el pobre
por buen colega se come un señor marron.... y encima les han pillao antes de celebrar el famoso bautizo " pagado por morate")

Anónimo dijo...

Hay casos que son muy evidentes, y sabiendo además los antecedentes de este pájaro...no sé como alguien puede tener dudas.
Lo de Alcásser fue vergonzoso, no tiene comparación con esto.

Anónimo dijo...

Pues la duda es básica, oiga. No sólo por este caso, sino en todos los casos. Como dicen los chinos: "nadie mata a su padre de un día para el otro".

Si es por antecedentes, nos bastaría con enlazar cada crimen que pasa con alguien que tiene antecedentes y todo resuelto. Condenado una vez, condenado para siempre. Qué fácil. Vamos, que ya casi ni el verdadero culpable se tendría que esconder ni disimular ni ná, como ya está cubierto el cupo se tría de los que ya hay ¿no?

Aquí de lo que se trata es de dilucidar, en la medida de lo que tenemos, y por pura sensatez y justicia, la verdad. Porque , ¿sabe usted? (ya que hoy pongo citas):

“El crimen perfecto no es aquel que no se resuelve, sino el que se resuelve con un falso culpable.”

Los Crimenes de Oxford (película de Álex de la Iglesia del 2008)


Y porque ese atavismo de echar a los lobos, fuera de la tribu, al que es dañino o ha incumplido las leyes de la comunidad (aunque usado con justicia y sabiduría, es un mecanismo higiénico eficaz en las comunidades) ha servido muchas veces para hacer el caldo gordo a los verdaderos criminales, a los que manejan los hilos y se van de rositas y con beneficios.

Ya sé que hay cosas que parecen 1+1=2. Pero la Aritmética funciona más allá de sumar cifras y contabilizar pollos o manzanas.

Así que, confíe también en sus congéneres que dudan e investigan: también queremos que nuestra comunidad quede bien protegida, y no guardar un zorro entre las gallinas….


Y, otra cosa: lo de Alcàsser no “fue”, es. Porque los monstruos y psicópatas siguen sueltos y bien alimentados.

Anónimo dijo...

Aquí lo que importa es cuándo emprendió viaje, y cuándo pasó Portbou, para empezar. Si fue antes de encontrar los cuerpos o después. si fue antes, estaban siguiéndole, pero oficialmente nadie le había declarado sospechoso de asesinato. Y, ¿cuándo dieron el aviso público de que viajaba en el seat ibiza verde 1062 CPF?.

Hay elementos que flotan en el aire y parece que forman frases, pero analizando, vemos que son inconexos. Como las paleidolias que vemos en las nubes, vamos.

Anónimo dijo...

A saber... es que son tan expertos que igual hablan de profundidad de campo... alto x ancho x profundo.
Si no he visto antes el programa tampoco lo voy a ver ahora pero es lo único que se me ocurre.

Unknown dijo...

Gracias Nozik, eres genial amigo, sigue así, no te rindas.

Anónimo dijo...

Lo único que yo no sabía es que mientras en Cuenca el día 5 de agosto era jueves, en el resto de España fue miércoles. Hoy que es martes será allí miércoles. La verdad es que sembrar la provincia con distintos carteles con la misma fecha supuestamente equivocada es algo inaudito y que pasará a la antología de los grandes disparates nacionales. Nadie se debió darse cuenta y ni siquiera lo corrigieron con un rotulador, es surrealista. Y con esos inicios, pues tendremos con todo lo demás un puzzle con piezas que falten y con piezas que sobren, como de costumbre.

Nozick dijo...

Un abrazo, Domingo, me alegro de leerte!

Nozick dijo...

No sólo lo pone el cartel. Hay prensa que sitúa los hechos el día 5 y otra el día 6. Por ejemplo, ABC citando el día cinco:

http://www.abc.es/espana/20150813/abci-autopsia-marina-laura-cuenca-201508131846.html

Habrá habido un cambio de huso horario en Cuenca y no nos hemos dado cuenta...

Anónimo dijo...

Aquí dicen que el miércoles 12 de agosto celebró una concentración cuando se cumplía la primera semana de la desparición.
http://www.elporvenirclm.com/sociedad/18277/concentracion-en-cuenca-cuando-se-cumplen-seis-dias-de-la-desaparicion-de-laura-y-marina.html

Anónimo dijo...

De ese enlace que pones yo extraigo 2 datos que no se han publicado aún en este post:

1. Que se casó Marina en la ciudad de "Mislova" (Ucrania), lugar de la familia del marido.. Aunque como tal yo no he encontrado la ciudad. Igual la han pronunciado incorrectamente o no sé. Sólo he encontrado apellidos de mujeres y algún nombre.

2. Que Marina sí le dijo a su padre que iba a donde Sergio,en Ars Natura. El padre se ofreció a acompañarla, pero ella le dijo que ya iba con Laura.

Fíjate tú si este dato no se podría haber dado desde el principio, al menos.

Anónimo dijo...

No, hombre, eso es la creación de una brecha espacio-temporal. Que sí.

Anónimo dijo...

Las supuestas evidencias deben de sustentarse también en pruebas e indicios sólidos, sin ello la seguridad jurídica saltaría por los aires. Yo no voy a decir que al principal sospechoso se le haya podido tender una trampa, pero hay que despejar primero todas las dudas posibles para certificar esas evidencias y condenarlo con justicia.

Anónimo dijo...

No encuentro una explicación a que antes apareciese la misteriosa amiga que no pudo acompañar a Marina que su propio padre para situarlas a partir de las 17:00 horas en la casa de Morate en Cuenca. Eso supone que ambas familias sabían desde el primer momento que era prioritario localizar a Morate para averiguar dónde estaban Laura y Marina. ¿Se hizo? Hay testigos que lo vieron esa tarde paseando por Cuenca y después en Palomera. ¿Ninguna familia llamó primero a Morate o se puso en contacto con su familia esa noche para poder localizarlo? Sería inquietante descubrir que no.

Anónimo dijo...

Lo que sí es muy triste es que haya alguien que pretenda coartar el derecho de información y opinión. Y ya el atreverse a acusar a la ligera de lucrarse a cualquier persona sin ser esto cierto, me parece algo mucho peor que un despropósito por su parte.

Todo el mundo construye hipótesis cuando se carecen de certezas absolutas, solo faltaría que se prohibiesen. Si usted sí tiene idea y conoce alguna certeza relacionada sobre éste u otros casos que prefiere no revelar, no seré yo quién se lo reproche. Si uno es libre de callar, también otros somos libres de pensar y poder expresar y compartir una opinión, aunque esto último no le guste.

Anónimo dijo...

Nozick, supongo que esta noticia de Las Provincias no es correcta (para variar)...

«Nadie sabe si pasado mañana Putin va a quedarse con todo y va a cambiar el marco legal radicalmente», asevera al respecto el Cónsul de Ucrania en Valencia, Luis Miguel Romero Villafranca.

http://www.lasprovincias.es/v/20140311/mundo/crisis-ucrania-amenaza-arranque-20140311.html

¿Cónsul de Ucrania en Valencia, Luis Miguel Romero Villafranca?. Pero seguro que te acuerdas de Luis Miguel Romero Villafranca...

"el abogado valenciano y director del despacho Deyco Ucrania, Luis Miguel Romero Villafranca ha sido nombrado delegado de la Unión de Empresarios de Ucrania en España"

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-abogado-valenciano-luis-miguel-romero-villafranca-nombrado-delegado-union-empresarios-ucrania-20110203164250.html

Deyco lleva quince años implantado en Ucrania y dos años en Moscú, por lo que se ha convertido en la única empresa española que pertenece a esta patronal. Esto, sumado a las buenas relaciones que mantiene el abogado valenciano con las instituciones ucranianas y las principales empresas, ha llevado a su presidente a elegir a Luis Miguel Romero como delegado de la patronal ucraniana en España.

http://www.20minutos.es/noticia/948868/0/

Anónimo dijo...

Pues parece que la información de Las Provincias está bien (por esta vez)...

Consulado Honorario de Ucrania en Valencia
Jefe: Luis Miguel Romero Villafranca
Cónsul Honorario de Ucrania een el Reino de España (Valencia)
Dirección: Gran Vía Marques del Turia, 49,
Planta 7, pta. 3-4, 46005 Valencia

http://spain.mfa.gov.ua/es/index/city/id/141

¡Que pequeño es el mundo!.

:) Saludos rumorólogos al otro lado del Telón de Grelos

Anónimo dijo...

Al parecer, cuando ya quede concretada la extradición traerán a Morate en un avión de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fue decomisado a unos narcos
( o sea, que no es una barbaridad de gasto para el contribuyente, sólo pagamos entre todos la gasolina..., como se hace con los colegas).

Esto se hace así porque el procedimiento habitual de traerlo custodiado en un avión comercial en vuelo regular ya no lo consideran tan seguro porque ya todo el mundo ha visto el rostro de Morate y no puede ser una operación discreta... (como si fuera a haber un linchamiento, vamos..., o como si alguien pudiese informar por móvil de eso -con la señal inhibida en vuelo bastaría-).

De todas formas, nos han dicho que viajará en la cola del avión.

¡Cuánta información! ¡qué bien! Ya sólo nos falta saber en qué asiento viaja el sujeto.

Anónimo dijo...

Igual la explicación no es más que lo que ha pasado, que todos nos hemos puesto a pensar en paralelismos muy evidentes. Igual era esa la intención.
Porque proteger al padre de aumentar su dolor con las preguntas morbosas de los "medios" no creo que sea...

Como aún no sé el mecano que se quiere montar no puedo decirte en qué sección se encuentra esto en el libro de ingeniería...

Anónimo dijo...

Sería más inquietante descubrir que sí llamaron...

Aunque pudieron llamar y él simplemente decir que ya habían salido, o que no las había visto, o que no sabía que estaba Marina allí... Qué sé yo, estoy especulando. Y eso no quita que le echaran el ojo encima igual.

Nozick dijo...

:) :)

Nozick dijo...

Pues... no tengo muy claro dónde iba a estar más seguro, si en un vuelo comercial de los de toda la vida o en el avión decomisado.

Nozick dijo...

Para los lectores que no lo sepan, o no lo recuerden, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Luis Miguel Romero Villafranca, fue el primer letrado de las familias de las tres niñas de Alcàsser.

Suponemos que es otra coincidencia más, totalmente inofensiva, y que el señor decano ha sido nombrado delegado de la patronal ucraniana por su experiencia y prestigio.

Anónimo dijo...

Ahí sí me gustaría ser El Ojo que Todo lo Vé y La Oreja Omnipresente para enterarme del fiestorro. Un avión -que, aunque vuele, es territorio español ya- protegido de filtraciones y testigos y unos amigos regresando a la Casa...

Anónimo dijo...

Eso si el avión sale...

Anónimo dijo...

Un poco de gramática y le secundo en todo:

“En serio, ¿no creéis que ya hay bastante con las mierdas que publican los periódicos, que no tienen en cuenta los sentimientos de las familias, hacen hipótesis y hablan sin tener ni idea y en sus blogs, webs y programas se lucran a costa de las desgracias ajenas? Me parece muy triste.”


¿Por qué no se los dice a ellos? Aquí estamos muy lejos de esos parámetros. Es más, también le estamos beneficiando a usted, puestos a considerar en esa línea.

De hecho, hacen afirmaciones perfectamente denunciables, acusaciones más graves que calumnias, y además lo llenan todo de caspa y de baba estos hocicones… puaj.

Pero claro, si SE LES PERMITE… ¿no?

Anónimo dijo...

En ese supuesto no entiendo que lo mantuviesen las familias en secreto. Contar que intentaron por todos los medios ponerse contacto con él (o en su defecto con su familia) o que consiguieron hablar con Morate esa misma noche no suponía ningún perjuicio para ellos, digo yo.

Anónimo dijo...

Si es cierto que iban a recoger ropa y demás pertenencias de Marina a casa de Morate como se ha estado diciendo, lo normal sería que después de hacerlo Laura acercara a Marina hasta su casa para desocupar el coche. Supongo que Laura y Morate se conocieran, ésta en cambio nada les dijo a sus padres que iban a su casa o que iba a ayudar a recoger las cosas de Marina a casa de su ex novio, sólo que salía a tomar algo con Marina.

No puedo evitar pensar en ciertas situaciones parecidas, cambiemos casa de Morate por la discoteca Coolor y al padre de Marina por D. Fernando García.

Anónimo dijo...

http://pueblos20.net/ucrania/otros/myslova.html

Y aquí tienes:

https://www.google.es/maps/dir/Myslova,+Khmel'nyts'ka+oblast,+Ucrania/Volochisk,+Ucrania/@49.5223321,26.182089,14z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4731c351b470a401:0x5cb494ba84f8b125!2m2!1d26.1507401!2d49.5091551!1m5!1m1!1s0x4731dcf4760675af:0x8c3d368429eb3b4e!2m2!1d26.20846!2d49.532028!3e0?hl=es

No te doy más...¡que les hacemos el trabajo a estos periodistas que vienen a abrevar ( y luego escriben lo que les da la gana).!

Nozick dijo...

Si nos están tomando el pelo, como parece, y quieren montar una versión más o menos creíble del caso, no me cabe duda de que uno de los pasos es tomar nota de los comentarios de los lectores de la prensa digital y, quizás, de algún sitio más. Y ya no me refiero sólo a los periodistas que puedan venir a abrevar.

Anónimo dijo...

Obviamente al decir "periodistas" estaba ejercitando una suerte de... metonimia, por decirlo así... ;)

Anónimo dijo...

À propos:

¿nadie ha hablado aún de la brida para sacas?

Anónimo dijo...

Es muy curioso que en febrero del año 2010, año que conoce a Marina, fuese detenido en su casa por tenencia e intercambio de pornografía infantil por Internet. No fue procesado, no le pasó nada porque dicen que colaboró con la policía. Mi duda es si a partir de entonces ha continuado colaborando con la policía en esa labor. En este caso estaríamos ante un colaborador o confidente policial como otros nombres que todos tenemos en mente y que han ejercido de cabezas de turco para cerrar en falso otros casos. Esto abriría un nuevo enfoque de la situación.

Nozick dijo...

Un usuario me indica que comenta como "Anónimo", pero que sale publicado como "Anonymous". Tenemos que suponer que utiliza un Anonymizer o que comenta desde un país de habla inglesa o algo similar, porque "Anonymous" es "Anónimo" en inglés. Creo que nuestro usuario puede estar tranquilo, que nadie intercepta sus comentarios y los publica bajo otro nombre.

Nozick dijo...

Seguiremos esperando unos días, a ver cómo montan el puzzle una vez esté de vuelta en España. Va a ser apasionante. ¿Lo haría él sólo? ¿Con algún cómplice? ¿Pudo hacerlo a pesar de estar enfermo? ¿Era suyo el Seat? ¿Por qué le quitó las placas en vez de cambiarlas?... Y mil preguntas más.

Anónimo dijo...

Ya que lo comentas, esto pasa como hace 3 días, comprueba por fechas. A partir de ese momento anónimo cambia por anonymous y respuesta por reply (esta además con la flechita para ocultar o desplegar respuestas).

Esto ocurre desde que al llegar al final del post, debajo de la caja de comentarios sale el “Cargar más…” para que la página saque los nuevos comentarios añadidos.

El asunto es que, a estas alturas del post, cuanto más largo es más “cargar más hay que clicar. ¡Ya son 3, enhorabuena por lo que supone!


Y, algo de índole práctica…

1. Cada vez que cargas se actualiza el post hasta cierto punto de su desarrollo, y todos los comentarios que correspondan. Y así hasta 3 veces, vale.

2. Pero resulta que, como va por fechas, si aparecen cuando recargas comentarios anteriores al punto en que estás leyendo ya no los ves.

3. Yo lo descubrí porque en un momento dado subí en el post para localizar una info y me encontré con un montón de comentarios no leídos que respondían a otros comentarios…

4. Así que, la solución que he encontrado es Recargar la página, irme abajo a “cargar más”, volver abajo una vez cargado y darle al siguiente “cargar más”, y así hasyta comprobar que ya no hay “cargar más”.

5. Entonces me voy al comienzo del todo y empiezo a leer sabiendo que todo está en su lugar y puedo leer el hilo completo sin sorpresas.

Se hace un tanto engorroso, pero… Quizá sea algún asunto de la plataforma Blogger. No he averiguado.

Cuento esto porque me imagino que habrá personas que se hayan perdido la totalidad del hilo por leer tan solo desde el punto en que te deja el “cargar más”.

Antes me bastaba sólo con ir actualizando la página cada vez que quería leer si había algo nuevo. Ahora ya no es tan sencillo.


Gracias. ¡Me he extendido… !

Si se puede hacer algo al respecto pues bienvenido sea, y si no te sugeriría que dejases un aviso o indicación de procedimiento al inicio de los comentarios para los que no se hayan dado cuenta.

Gracias de nuevo. ¡Un abrazo, Nozick!

Anónimo dijo...

Aseguran que tenía, a parte del Seat Ibiza verde de 2 puertas, dos vehículos todoterreno, un BMW X3 y un Opel Frontera. Llama la atención que escogiese el vehículo más pequeño de todos para llevar los dos cadáveres hasta donde estaba la fosa y luego lo utilizase para huir a Rumanía.

Presiento que la reconstrucción de los hechos va a resultar más que esperpéntica.

Anónimo dijo...

Ah, al respecto de lo que te acabo de decir (el tocho sobre lo del "cargar más"...). Para no estarse leyendo tooooodo cada vez, es muy recomendable poner en el buscador de tu navegador la fecha del día que se busca, "28 de agosto" por ejemplo, y pedir que las resalte. Y ta todo va más fluído.

Pero ya te digo yo que mucha gente puede haber perdido "el hilo"...

¡Saludos de nuevo!

Anónimo dijo...

Bueno, seguro que también ha habido alquien que se ha quedado en el comentario Anónimo 22 de agosto de 2015, 23:12 donde habla de Istvan y la amnesia..., y no ha visto el "cargar más" de más abajo. se habrá pensado que te han bloqueado el post, ¡o qué! :)

Creo que es buena idea lo de colocar una indicación arriba del todo, sí. a no ser que Blogger te indique otra solución.

Por supuesto ¡es tu post y es tu criterio, eh!

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí también me pasaba eso. Un día entero estuve dando F5 para actualizar y no veía nuevos comentarios, peor sí que ellos aumentaban.
Un abrazo a Nozick y a los que aquí escriben. Comentarios muy interesantes, por cierto.

Anónimo dijo...

¿Te dan la posibilidad de hacer el post con páginas, Nozick? Lo digo en previsión de que este post va a crecer y crecer y crecer.... Y ya me veo haciendo 30 clics dentro de un par de meses...! jajaja!

En fin. lo de las páginas, si se puede, crearía un orden muy de agradecer a partir de cierto volumen de comentarios.

¡Esto va a dar más juego del que quizá esperabas al iniciarlo!

¡Gracias, por lo mismo!

Anónimo dijo...

Me pasaba igual, durante días he estado entrando en la página, me salía que había nuevos comentarios pero yo no veía nada. Y hasta pensé que me habían baneado o algo así, porque no encontraba ni mis comentarios anteriores.

Anónimo dijo...

Debe ser por lo de desplegar respuestas porque también les pasa a los demás
Anonimo

Anónimo dijo...

Las respuestas ya salen desplegadas. Tienes la posibilidad de re-plegarlas, eso sí, y entonces no las lees y no ocupan espacio.

¿A qué te refieres, si no?

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho poniendo la fecha del último día que entré en el busca de firefox, y ¡oh, felicidad! A partir de ahí me he puesto al día. Luego, claro está, es hacer lo mismo cada vez que sea.

Gracias a todos. Uf.

Anónimo dijo...

http://ucrania.galeon.com/adop_ucr_facilitadores.htm

http://ucrania.galeon.com/adop_ucr_facilitadores.htm#DESPACHOS

Cuando hablamos de niños...

Anónimo dijo...

Cuando el "cargar más" aparece por encima de la advertencia de uso y la caja blanca para comentarios (en ese orden) clicas y no recarga nada.

No es la primera vez que me pasa. ¿Se ha desconfigurado?

Y, una pregunta: hace casi 2 días en que no sale ni un comentario. ¿está todo bine, Nozick? ¿o es que andas muy ocupado?

Ahora que esto se animaba me ha chocado un poquillo, nada más.

Un abrazo, y gracias.

Nozick dijo...

Serán cosas del software de Blogger, prueba a recargar la página. Por cierto, que blogger no tiene opciones para presentar todos los comentarios en la misma página o aumentar su número. La única posibilidad es entrar a programar en html y hasta conseguir acertar con el código el remedio puede ser peor que la enfermedad.

No ha pasado nada raro. Simplemente la expectación con el caso ha bajado de golpe, lo que ha hecho disminuir el número de accesos al post y todavía más aún los comentarios.

Gracias a ti por comentar :)

Anónimo dijo...

Me alegro de que así sea.

Bueno , lo de la expectación es previsible, mientras siga el enroque de Morate en Rumanía no sueltan ni un dato más -verdadero o falso-. Todos tenemos munición en la recámara, pero balear a lo tonto pues como que no.

Y observar los medios pues como que no, tampoco. De lo cutre absurdo han llegado algunos a lo espasmódico-delirante. Mejor obviarlo.

De acuerdo, sigo con la antena puesta.

Y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Sobre las PsyOPs, claras observaciones y algún desbarre:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/682777-sergio-morate-femenina-de-nadie-habla-desaparecida-mujer-colombiana-de-bilbaino-muerto-a-cuchilldas.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/680966-valle-de-caidas-toma-forma-alcalde-cuenca-anuncia-parque-o-plaza-dedicado-a-chicas-asesinadas-y-quemadas.html


El asunto ya no es lo que haya hecho o no Morate, para la ingeniería social esto no es más que una prueba satisfactoria de que ya “la gente” en número creciente y abrumador se traga sin cuestionar lo que le imbuyen a la primera. Y esto es lo peligroso. Mucho. Pelos como escarpias, se me ponen…

Anónimo dijo...

Una cosa: si el colombiano visitó a Morate el sábado 8...¿cuándo pasó realmente la frontera?
¿Y nadie le interrogó antes sobre el asunto? Estaba en casa y a disposición ¿y le daban por desaparecido? ¿o dónde se encontró Morate con el colombiano?: ¿en Alicante?

Más piezas que bailan...

Anónimo dijo...

El río Huécar es un corto afluente (15 kms) del río Júcar, situándose al este de España, en la provincia y municipios de Cuenca, Buenache de la Sierra y Palomera donde nace.

Años atrás, en el Júcar...

http://elpais.com/diario/1997/04/20/espana/861487212_850215.html

Anónimo dijo...

Nos han clavado la foto fija de la detención de Morate como un tipo en el suelo reducido por las fuerzas de asalto. Es fácil montarnos la película de alrededor: patada en la puerta, resistencia, forcejeo. Mucha testosterona y mucha cacha.

Pero ¿habéis visto el vídeo?:


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/direccion-morate-video-4431033


Una gente llega a toda leche con parafernalia militar, LEVANTA UNA CORTINA (ni puerta ni leches) y Sergio al verlos se tira directamente al suelo y se entrega.

Luego avanza con ellos dócilmente hasta el coche policial. Y punto.

Una cortina MORADA. Y la habitación número 11. ¡Cuánta liturgia, por diox, qué calienta-…meninges son…!

Anónimo dijo...

Claro, porque si le dieron por desaparecido al principio es porque no le encontraban, ni en su casa, ni en el pueblo, ni contestaba al móvil. O sea que es posible que las familias de las chicas le hubieran llamado, y su propia familia hubiera ido a mirar en su piso (y no vieron nada raro, presumo, para ser el escenario de un crimen...O sí.).

¿Y luego sí está? ¿y está "a tiro de whatsapp"? (¿o eso fue sólo hasta el 6 de agosto a las 22:10 ( ó 10:10 PM , a la noche...).

¿Cómo se comunicó con el colombiano? ¿a través de los móviles pre-pago?

¿Estuvo realmente con el colombiano?

Anónimo dijo...

¿Y la brida? ¿sigue sin hablar nadie de la brida?

Anónimo dijo...

Sí, las puertas y el dios Jano hablan de inicios y finales. Y anuncian finales exitosos.

Anónimo dijo...

A ver, un momento. habría que establecer una cronología comprobable con todos los hechos. Sería mucho más clarificador. Y cuando digo "todos los hechos" me refiero a todos, no a la narrativa interesada tan sólo.

Dentro de esto, pregunto: ¿cuándo se comenzaron a poner los carteles, en los cuáles Sergio también tenía el estatus de desaparecido? ¿por qué los ponían en la misma situación a todos? ¿qué sabían, temían o imaginaban?

¿Cuándo cambió esto y pasó a ser directamente "el asesino", sin "sospechoso" previo ni "presunto" ni ná?

Que se preocuparan por Laura lo entiendo, lo de las pastillas para la enfermedad cardiaca hace pensar rápidamente en que hay algo raro (aunque tampoco sabemos la gravedad de la dolencia ni si alguna vez las olvidaba porque no era tan estricto). Y a partir de ahí preguntar por Marina, lógico, ya que iban -se supone, se supone, se supone- juntas (¿alguien las vio juntas?). Y, a partir de ahí, llamas a Sergio (si es que iban allí), y si no contesta, pues no contesta , oye, nadie le da vueltas, ya probaremos con él más tarde a ver si sabe algo...

Y pruebas más tarde y nada, que Sergio no contesta, y ya llamas a su familia, y tampoco saben..., y más tarde comprueban...

¿Qué les hace incluir a sergio en la categoría "desaparecidos"? Es un tío adulto, puede estar en cualquier parte, y con todo su derecho a no responder una llamada, o no la oye, o no hay cobertura, o está conduciendo... No es algo para preocuparse tanto en tan pocas horas... ¿o sí?


Anónimo dijo...

Pues he ido a explorar siguiendo tu link, y al querer ir al principio de la calle me he encontrado una curiosa pintada en este punto: https://www.google.es/maps/@40.067278,-2.1319436,3a,75y,156.22h,92.39t/data=!3m6!1e1!3m4!1sLlpItANLmHp3ieHxh54BGg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Anónimo dijo...

Jope, Nozick, llevo 10 minutos intentando ver completo el post! En vez de donde siempre (debajo del espacio blanco para escribir) sale por encima lo de "cargar más", y por encima del texto fijo que tú has puesto, y NO funciona, no se activa. Y venga a recargar y nada.

A ver si se arregla, que tengo ganas de ver qué hay de nuevo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Y ya puestos...Es el Polígono Ue-33. A ver si va a ser que San Google bendito nos está chivando algo... ;) Vela virtual, si es así, oyes...

Nozick dijo...

A mi me sale "cargando", hago click y sale "cargar más", hago click y ya está. ¿Estás en un sobremesa (o portátil) o en un móvil? ¿Y si es un móvil, android, ios o qué?

Anónimo dijo...

Este es el lugar de aparcamiento que sale en las fotos (al menos la que ha puesto Nozick). Así estaba en mayo, sin el aparato de aire acondicionado. ¿Se puede trazar un mapa o situarlo con respecto al punto que mencionas?

https://www.google.es/maps/@40.0676613,-2.131939,3a,75y,250.57h,84.25t/data=!3m6!1e1!3m4!1sb3Gf0D2UzisxrC4xEPzTxA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Anónimo dijo...

Bien, está al ladito, donde lo verde, la pintada. Situado:

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Fausto+Culebras,+4,+16004+Cuenca/Pol%C3%ADgono+Ue-33+Antiguo+Peri+C,+16004+Cuenca/@40.067405,-2.1321289,105m/data=!3m1!1e3!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676911ab7e6d:0x4587df8faba2edb5!2m2!1d-2.1319734!2d40.0676095!1m5!1m1!1s0xd5d67691acae84b:0xd73c8c0792a4066c!2m2!1d-2.1324355!2d40.0676753!3e0?hl=es

Anónimo dijo...

La fecha de los carteles de búsqueda sigue constituyendo un misterio sin resolver. Además existen varios modelos distintos, unos con Sergio Morate y otros sin él. Es inaudito que nadie se diese cuenta que el 5/8/2015 era miércoles y no jueves y ni siquiera se corrigiese a mano si se trató de un error después de la impresión. Debió de generar mucha confusión si entre las 17:00 horas del día 5 y las 17:00 horas del día 6 de agosto no habían desaparecido aún, tuvo que verlas mucha gente. Sin embargo no se hace ni una sola referencia a este supuesto error por ningún lado, algo que llama poderosamente la atención.

Anónimo dijo...

A ver, cómo puede ser que en los carteles pusiera que desaparecieron el día 5, si el 6 por la noche aún estaba Laura publicando en su facebook?

Anónimo dijo...

Puede ser algo tan tonto como que la madre dijera "desde las 5 que no la veo", y algún voluntarioso confecccionase los primeros carteles con la fecha 5, en vez de la hora 5. Y luego eso evoluciona como el juego del teléfono estropeado... Y páralo, anda...

Lo de que Laura publicase en facebook a esas horas en situación normal tampoco es tan raro. Sales a tomar algo, te encuentras con gente, y a cierta hora tienes una revelación de lo que quieres con tu vida y se lo cuentas a todo el mundo. ¿De qué y con quién estuvo hablando? Ah.

O sea, cerca de la 1 de la noche tampoco es como para que la familia se preocupe por una mujer adulta en vacaciones. Vamos, que no es para ir a poner una denuncia. La pusieron un poco más tarde..., y a la vuelta de ponerla, en el camino, es cuando se encontraron el coche de Laura.

Al parecer la primera familia que fue a poner una denuncia fue la de Marina, y allí se encontraron. No sé si estos mientras habían llamado a Morate, pero los de Laura no, porque no tenían relación con él y desconocían ese dato.

¿Quién y por qué incluyó a Morate en el cartel?

Anónimo dijo...

A ver, a ver, una cosa...: el asunto este de la medicación.

1. Pudo habérsela tomado perfectamente a su hora, con lo cuál tenía el bolso a mano (eso si se acordó), o a su lado o cerca.
2. Pudo no habérsela tomado porque estaba enfrascada en lo que hacía (y no sabemos si era algo tan a rajatabla).

Así que ese detalle tampoco es una alarma tan gorda. Si estaba viva entonces, cuando puso el mensaje a las 00: 54, las pastillas las tenía junto al móvil, si todo iba en el bolso ¿no?.

Con todo esto, quiero decir que lo de ir a la policía a denunciar su desaparición en la madrugada me parece exagerado, sobre todo porque no es hasta que salen de allí que se encuentran el coche (y supongo que cerrado y ven el bolso dentro).

¿Dónde podía estar y haciendo qué que considerase su bolso seguro así? Quizá estaba muy cerca. Arrebatos e inspiraciones nocturnas tod@s hemos tenido..., y como mucho hemos recibido una buena bronca al día siguiente, no una denuncia.

¿Y por qué tenía que estar con Marina, necesariamente?

Por cierto , ¿cuál es el mensaje de las 00:54?

Aquí sale el famoso mensaje de querer ser peluquera a las 15:54 del 5 de agosto:

https://www.facebook.com/laura.delhoyochamon/posts/842756875832272

Anónimo dijo...

Anoche dejé la localización de una pintada que me mostró Google al querer avanzar al inicio de la calle estado casi al final de la misma. Hoy me ha costado encontrarla, porque situado y pinchando en los mismos puntos me dejaba a medio camino. Veo en una foto de la prensa que el coche apareció en el número 4. Esta pintada está en el callejón inmediatamente anterior, es decir, a tan sólo unos pasos de donde apareció el coche. Pero entre la pintada y el coche hay una tienda llamada "Soluciones" que dispone de una cámara de seguridad.

Aunque esa cámara enfoque a la puerta de la tienda, realmente abarca un radio algo más amplio, al menos lo suficiente como para saber si alguien pasó o no por allí. Pero es que además, tiene otra cámara justo al doblar la esquina que recoge la bajada. Sólo con la primera bastaría para saber cuándo llegó el coche e incluso quién lo conducía, ¿no han revisado esas grabaciones?.

Anónimo dijo...

Hay dos asuntos para los que no encuentro, en uno datos y en otro aclaración:

1. ¿Al final, las quemaduras de los cadáveres son producidas por la cal o son carbonizaciones? ¿ o ambas? Porque nos da opciones de procedimiento y recorridos diferentes esto.

2. Aún en el supuesto de que el/la asesino/a o los/las asesinos/as hubiese/n premeditado
el enterramiento (superficial a todas luces) de una sola persona y se hubieran encontrado en la tesitura de deshacerse de 2 cadáveres, me parece muy idiota - vamos, que no- lo de pretender meter en ese espacio dos cuerpos.
Siempre podría/n haber seguido el plan -si existe tal- inicial y llevar el segundo cadáver a otro lugar, que mira que los hay por allí sin necesidad siquiera de pico y pala... ¡y más alguien que se conoce al dedillo el terreno!

Si aparecieron juntos y al borde del camino es porque claramente querían que los encontraran, o eran tremendamente idiotas los ejecutores y/o enterradores, o estaban tremendamente colocados... o acojonados, o todo junto.

Anónimo dijo...

Al hilo de esto, claro: el bolso. Lo debieron ver dentro del coche, pero ¿cómo lo vieron? O no lo vieron, porque lo había guardado discretamente, como hacemos a veces, y se encontró luego al abrir el coche.

¿Quién abrió el coche? ¿La familia con una llave de repuesto o la policía? ¿O estaba abierto? (esto no lo he visto explicado en ningún sitio aún).

Si no estaba guardado y estaba a la vista, ¿estaba donde Laura lo soliera llevar al conducir? Porque también podría haber sido arrojado con prisas y sin darle importancia allí por la propia Laura -o por otra persona-, o habérselo encontrado de alguna manera extraña. ¿Estaba limpio, arañado, manchado, roto, o en perfecto estado?
Una mujer tiene sus maneras, y aunque a algunos no le den importancia, el uso que haces de tu propio bolso dice mucho de ti.

Anónimo dijo...

Si el coche viene por detrás de la cámara de la puerta no lo capta. Y me parece que la calle va en ese sentido, de tal forma que llegan al aparcamiento antes de pasar por la tienda. Al menos es lo que deduzco de las imágenes.

Anónimo dijo...

Mira la flecha y la orientación de los aparcamientos. es factible, aunque justito, lo de la cámara.

Aunque a ciertas horas de la madrugada no se sabe (si entonces se aparcó, claro).

https://www.google.es/maps/@40.0675826,-2.1318608,3a,75y,172.71h,80.3t/data=!3m6!1e1!3m4!1sIXGo_gRsoLipeMhqN2PJbg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Anónimo dijo...

¿Y por qué un sitio tan cercano y familiar como Palomera? Anda que no es fácil cualquier otro ¡y más si se premedita! Estoy hablando en la presunción de que fuese Morate el autor del crimen.

Anónimo dijo...

Eso, un sitio al lado de la casa familiar, por donde pasea su madre cada día, que es con la única que , al parecer, Sergio ha mantenido comunicación.

Ya me parecería demente, el asunto.

Esto está hecho a posta, para que sumemos 1+1 y hala. Sí, claro.

Anónimo dijo...

Las pozas de Palomera es el paraje turístico por excelencia de la zona, es un verdadero disparate hacer una fosa ahí para enterrar unos cadáveres, a no ser que realmente se pretendiese que fueran encontradas. Aún así resulta muy extraño que no fueran encontradas ese fin de semana que es cuando más gente las visita. ¿Estarían los cadáveres toda una semana allí o fueron depositados poco antes del hallazgo? Yo apostaría por lo segundo.

Alicia dijo...

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/mafia-istvan-y-morate-sergio-siempre-hablaba-muy-carinoso-a-marina_2_2042280033.html

Curioso nombre, el Mafia.
También es curioso que la posición en que quedara Morate (como copiloto) en los rallyes de Navalcarcero 2014 fuera el 33.
http://www.ewrc-results.com/final.php?e=23686

Tenia un coche con matrícula de Gran Canaria. Sabéis cuando fue el supuesto secuestro de una chica en Canarias? el 5 de agosto (la noticia se dio el 6). Presumiblemente sería una chica prostituida rumana, al ser rubia y no ser denunciada su desaparición más que por un testigo, cómo no, desacreditado.
Lo del todoterreno con matrícula GC se dio ayer en Espejo público, buscar por aquí:
http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2015/
Salió una vecina pixelada (la primera vez que veo que pixelan a una vecina de Cuenca por este caso) explicando que tenía multitud de coches con distintas matrículas, qué curioso, no? Como Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.



Anónimo dijo...

A lo mejor ambos eran aficionados a coleccionar coches con los que se cometen/intentan secuestros. Hay fetichismos realmente extraños. Ah, se me acaba de ocurrir otra opción: si ya tenemos al propietario de muchos coches sospechosos de secuestros y tal, no es necesario buscar más. No vaya a ser que nos dé por pensar que hay gente por ahí que secuestra jóvenes y niños para hacer un "Guillermo de Norwich".

Anónimo dijo...

Yo alucino con la dialéctica de algunos en EP. O sea, como el relato no encaja: el viaje no ha sido premeditado, se queda sin datos del GPS en Hungría y por eso llama a su amigo, la cantidad de cal comprada es poca, etc., etc., etc., es que EL ASESINO ES TONTO. En vez de observar la posibilidad de que NO sea él.

Asquete me dan, la verdad. Sobre todo uno. Y los demás siguiéndole el baile.

Sin embargo, me quedo con los datos, no con las interpretaciones. Y ahí, sí.

Anónimo dijo...

Jajajajaaj! Lo de pixelar a la vecina ya me parece ¡lo mássss! Como si no supiera todo el mundo quién es. Se le oye a la mujer encantada de hablar, y además tampoco dice nada comprometedor.

Esto de pixelar debe de ser la versión actualizada del "¡Me he quedao a cuadros!". Algo así como "¡Estoy hecha un píxel!" Jajajajaja!

Pero mira que hacen ridiculeces... Ya tiene anécdota para lo que le queda de vida, la señora...

Anónimo dijo...

Hala, a ver qué pasa ahora:

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/05/55eb219646163f696b8b457d.html

http://www.abc.es/espana/20150905/abci-morate-entrega-espana-201509051104.html

Anónimo dijo...

Espero que el pobre Sergio Morate tenga más camisetas una vez llegado a España, porque la del 34 ya se está desgastando.

Anónimo dijo...

Más que un apagón informativo...esto parece un agujero negro del espacio.

Anónimo dijo...

apagon

Anónimo dijo...

No sé, lo relacioné con el 34 que tenia en la camiseta Morate.
Si buscas en imágenes google a su hermano Oscar (con los apellidos), te sale esa imagen "venus 34" y me pareció cuando menos curioso.
Saludos

Anónimo dijo...

Tienes entrada sobre Marta del Castillo? A nadie le parece raro todo esto del infiltrado? Yo creia que solo se introducian infiltrados en organizaciones criminales tipo terrorismo o narcotráfico. En casos supuestamente "normales" de sucesos no tenia ni idea.

Anónimo dijo...

Pues lo de la botellita de agua bendita ¡clama al cielo! :
http://www.abc.es/espana/20150920/abci-morate-venganzas-201509191905.html

Anónimo dijo...

Más, por favor.

Anónimo dijo...

Hola Nozick! lo primero de todo darte la enhorabuena por tu blog, hace algún tiempo que llegué a el por casualidad y me parece admirable la labor que realizas intentando arrojar un poco de luz sobre estos casos tan sumamente duros y con tantas incógnitas por resolver...En mi caso soy bastante joven y gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer muchos casos como el de las niñas de Alcasser y otros tantos.

Creo que nunca me habría animado a escribir pues no soy muy dada a participar directamente en este tipo de plataformas, pero tampoco pensé jamás que tendría la desgracia de ver a 2 personas conocidas como tristes protagonistas de una entrada de este blog. No tenía trato directo con Laura y Marina pero en una ciudad pequeña como Cuenca, donde todos estamos conectados de una forma u otra, una tragedia así nos ha golpeado de manera muy honda, y a día de hoy son tantos los interrogantes y aspectos que se comentan de lo que pudo suceder que hacen que la tristeza y el desasosiego sean todavía mayores.

Personalmente quiero confiar en que finalmente se hará justicia y todo el peso de la ley caerá sobre el culpable o culpables, si es que se demuestra que pudieron participar más personas a parte de S. M. en tan horrible crimen. Me resulta tan duro y perturbador pensar que pueda tener algún parecido con algunos de los casos recogidos en este blog, pues para mí fue un shock muy grande el descubrir una realidad que muchas veces hubiéramos querido no saber nunca, que espero y deseo de todo corazón que la justicia aclare todo por la memoria de Laura y Marina y el descanso de sus respectivas familias, que es lo único que les queda pues la posibilidad de ser felices se la han arrebatado para siempre.

Nuevamente quería darte las gracias por tu trabajo Nozick, pues aunque resulta tan duro saber mucho peor es permanecer en la ignorancia. Un cordial saludo.

Nozick dijo...

"... En mi caso soy bastante joven y gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer muchos casos como el de las niñas de Alcásser y otros tantos..."

No sabes lo que me alegra tu comentario porque, precisamente, uno de los objetivos principales de este blog es dar a conocer a los más jóvenes casos como el de Alcàsser, que no llegaron a conocer en su momento. El caso de Miriam, Toñi y Desirèe no debe olvidarse jamás y tiene que ser un objetivo permanente hacer justicia con los culpables de este tipo de casos, aunque se tarde cien años.

Gracias a ti, por escribir y por preocuparte. Quien quiere saber, más allá de las verdades oficiales, va por el camino correcto.

Nozick dijo...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/10/marta-del-castillo-1.html

Unknown dijo...

Blanco y en botella... Estuve cn mi amiga Laura tres dias antes d q sucediese y solo Morate sabe lo q ha pasado.pero desde luego, él acabó injustamente cn la vida de las dos. deseo sienta lo mismo q las hizo sentir. Y si se suicida, pues al mnos él pudo decidir qje no quería vivir mas.lauri no.descansa n paz princesa

Anónimo dijo...

No se, pero subir a casa o piso por el simple echo de coger ropa, no me cuadra

Unknown dijo...

http://m.20minutos.es/noticia/2649827/0/doble-crimen-cuenca/morate-confeso-policia/ceno-cuerpos-maletero/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/10/56e1a50322601d9c238b45e3.html

Pues parece que Morate nunca llegó a confensarse culpable, fue algo que nos contaron los medios y no era verdad.

Anónimo dijo...

ya les han puesto un monumento, y a las victimas de violencia de genero tambien
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/ya-esta-instalado-el-memorial-en-homenaje-a-laura-marina-y-las-victimas-de-genero#

Anónimo dijo...

El 13 de Agosto del 2015 se detiene a Sergio Morate en Rumanía, con la imagen de ese gran 34 en su camiseta. Y mes y medio después, el 1 de de Octubre, se detiene al presunto asesino de Eva Blanco en Francia (18 años despues de su asesinato). Supongo que se tratará de una simple coincidencia que el conocido número de su diario "Eva y 343110" comience con esas dos cifras. Pero, vista la obsesión de cierta gente por el simbolismo y la numerología, y la cercanía en el tiempo de ambas detenciones, uno ya no sabe qué pensar.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/21/56c765aaca4741ef628b460e.html

Otro paralelismo con el caso Alcasser.
Retención ilegal y amenazas a su primera novia en las que ya se nos describe lo cruel y "malote" que era Sergio Morate.
Igual que Nuria Pera con Antonio Anglés.

Anónimo dijo...

Más información del caso:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/754584-doble-crimen-de-cuenca.html

Anónimo dijo...

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c15/3d9/6c8/c153d96c821dad81c8c64c0802b4b464.jpg?mtime=1439810439

Se ha comentado esta curiosa foto en el post referente al asesinato de Eva Blanco por la coincidencia de los números de identificación de los policías con el famoso mensaje "Eva y 343110" de su diario. Y realmente no hubiera pasado de ser una asombrosa casualidad (ya que hay 1 probabilidad entre 10000 de que coincidan esas 4 cifras) si no fuera por el hecho de que un mes y medio después de aparecer esta foto (el 1 de Octubre o 1O), se detuviera en Francia al presunto asesino de la menor, ¡cuando ya habían pasado 18 años y medio de aquel terrible asesinato!, y que luego acabaría "suicidándose" en la prisión. Deberíamos pensar que tanta coincidencia no puede ser fortuita.

Anónimo dijo...

¿Quién fue exactamente la persona que encuentra los cuerpos? En la prensa dan hasta 3 personas diferentes:

- Un AGRICULTOR ( como en Alcasser)

- Un CICLISTA del que se dice: un hombre que se encontraba con su bicicleta en una zona de piscinas naturales y pozas situada en las inmediaciones de la localidad conquense de Palomera, puso fin a la angustiosa espera de la peor forma que cabría imaginar. Entre la vegetación, el testigo encontró un túmulo realizado con premeditación y cobardía. Laura y Marina habían sido asesinadas.

-Un tal ARTURO: Allí los descubrió Arturo: «Saqué a mis perros de caza a pasear. De repente marcó con fuertes ladridos que había encontrado algo. Estaba a unos veinte metros del camino por el que iba paseando. Me acerqué, vi algo blanco y luego unos pies. Llamé inmediatamente al 112».

¿¿el agricultor, el ciclista y el tal Arturo con sus perros son la misma persona??

Anónimo dijo...

26 hechos justiciables que se deberán dilucidar en el juicio contra Morate

El jurado deberá decidir cuestiones como si el asesinato de Marina fue premeditado o si el presunto asesino se encontraba en Rumanía, donde fue detenido, porque iba a asistir al bautizo de un amigo


http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/26-hechos-justiciables-que-se-deberan-dilucidar-en-el-juicio-contra-morate

El juicio contra Morate empieza el 23 de Octubre, veremos a ver que pruebas presentan, me huele que ninguna.

Anónimo dijo...

Si Morate fue detenido en Rumanía el 13 de Agosto, y en teoría se había desplazado con el Seat Ibiza, cómo se explica esta noticia:

El coche de Sergio Morate, el exnovio de una de las chicas de Cuenca cuyos cadáveres fueron hallados este jueves, ha aparecido en la provincia de Valladolid, según han señalado fuentes de la investigación.


Se trata de un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062 CPF

13/08/2015 a las 13:06

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/08/13/aparece_valladolid_coche_sergio_morate_445884_305.html

Esperaremos al juicio, a ver qué nos cuentan.

Anónimo dijo...

Si eso fue bastante raro, pero luego la policía lo desmintió:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150813/54435791083/coche-sergio-morate.html

En este vídeo se puede ver como el Seat verde sí que estaba en Rumanía, lo que pasa que han analizado ese coche y no tiene ni rastro de los cuerpos de Marina y Laura.

https://www.youtube.com/watch?v=KGJ9auAhFm0

Se han inventado ahora que Morate utilizó el coche de un amigo para transportar los cuerpos del piso a la fosa y el Seat verde para huir a Rumanía. Lo que pasa es que el otro coche también dio negativo.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/investigan-nuevo-vehiculo-morate-posible-implicacion-crimen_20150901571af05c6584a8abb5800723.html

Es curioso, Morate mata a dos mujeres en su piso y no queda ni rastro, mete los cadaveres en el coche y tampoco queda ni rastro. Eso sí, en la fosa apareció el tremendo kit de enterramiento con hasta 6 u 7 objetos tirados y el brazo de la fosa saliendo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info. Este es otro caso que apesta a pacto, a cloacas, a los de siempre. Y tengo bastantes dudas de que Morate llegue al 23 de Octubre (aunque ya ha tenido tiempo de aceptar y memorizar el guión que le hayan pasado).

Pero a Laura y a Marina ya no las vamos a recuperar nunca. DEP.

Anónimo dijo...

A mi me sorprende que sigamos sin saber exactamente quién fue la persona que encontró los cuerpos (si el ciclista, Arturo o el agricultor) y por qué no se le ha hecho ni una entrevista a este hombre. Joder, si hasta en Alcasser aunque nos mintieran por lo menos nos decían que los que encontraron los cuerpos fueron un par de agricultores y se les hizo entrevistas. En este caso se niegan.

No se donde he leído que al parecer Morate se ha pasado estos dos años de prisión preventiva íntegros en la enfermería, casi no ha tenido relación con otros presos.

Anónimo dijo...

El rey parece estar muy interesado en este caso.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-rey-muestra-apoyo-afecto-madre-laura-hoyo-cara-juicio-contra-morate-20170913210853.html

Chamón ha aseverado que Felipe VI está "enterado de todo" el proceso

Anónimo dijo...

El próximo lunes (23-10-2017) comienza el juicio contra Sergio Morate.
http://www.abc.es/espana/abci-abc-desvela-nuevas-claves-doble-crimen-cuenca-201710201721_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_fee=0&ns_linkname=cm-general

Anónimo dijo...

Comienza el juicio...
http://www.lasprovincias.es/sociedad/cuenca-revive-ultimo-20171022002218-ntvo.html

Anónimo dijo...

1) "La ex novia de Morate fue asfixiada con una brida que redujo el diámetro de su cuello de 23 a 8 centímetros" según noticia "El Mundo".
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/26/59f1fdd7e2704ea3278b4881.html

2) Un cuello cuyo diámetro fuese 23 cm tendría 72,26 cm de circunferencia. Veamos:
https://www.calkoo.com/es/calculadora-circulo

3) En ese mismo enlace de "El Mundo", entrando en la letra pequeña del texto, percibimos que se establece una confusión de perímetro con diámetro: "A lo largo de la exposición, el forense ha aclarado que el asesino le colocó alrededor del cuello una brida de 50 centímetros de largo que, una vez cerrada la cremallera, lo redujo a 8 centímetros de diámetro, cuando su perímetro alcanzaba los 23 centímetros, de modo que la presión le provocó el colapso de la laringe, la falta de oxígeno y, consecuentemente, la muerte".

4) Pero, si miramos una de las tantas tablas de equivalencias de medidas y proporciones, comprobamos que esos 23 cm tan difundidos no se corresponden ni con el diámetro ni con el perímetro o circunferencia de un cuello femenino, que oscilan entre 35,5 cm. a 41 cm.
http://valeriadiroma.com/es/tabla-de-equivalencias-de-las-medidas-por-tallas/

5) Si por acaso estuviesen confundiendo circunferencia con diámetro, la cosa se pone todavía más complicada. Un perímetro de 23 cm da por resultado un diámetro de apenas 7,32 cm. Y ella fue asfixiada cuando su cuello llegó a 8 cm, según nos relatan. Sería imposible que esa medida se corresponda a alguien adulto con vida.

--

Quien dice 50 cm dice también 500 mm. Pero he de reconocer que sería "tejer" muy fino. :)
Ahora... 23 y 8...
¿MENSAJES? ¿PARA QUIÉNES?

Anónimo dijo...

OJOOOO¡¡¡ La persona que encontró los dos cadáveres era amiga de la infancia del jefe que llevaba la investigación. Además se nos dijo que Morate utilizó cal viva para enterrar los cuepors, y la persona que atendía el local donde dicen que Morate compró la cal no lo reconoce y dice que Morate no compró la cal en esa tienda.

También hay una testigo que está completamente segura de haber visto a Marina y a Laura a las 8 de la tarde, cuando la muerte oficial es sobre las 17:30-18:00.

Nozick dijo...

Lo de la testigo L.B.T. que vio a Laura y Marina entre las ocho y media y las nueve de la tarde del 6 de agosto de 2015 es conocido y su testimonio fue desestimado en el juicio, no sabemos por qué.

El encargado del caso, salvo error, era el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial, Francisco Sánchez. ¿Qué fuentes hay del nombre de la persona que encontró los cadáveres y del hecho de que fuera amiga del encargado de la investigación?

Anónimo dijo...

El dia que aparecieron los cuerpos el jefe de la investigación estaba en su despacho en la Comisaría. "Oigo un revuelo y escucho una persona decir por teléfono que hay dos cuerpos quemándose". Él habla personalmente con el cazador que encuentra los cadáveres, Arturo, que casualmente es conocido suyo de la escuela. El jefe de la investigación llegó allí poco después de que llegaran las dos primeras patrullas. Él se acerca a la zona. "Había un fuerte olor y entre las matas veo los cuatro pies", recuerda.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-jefe-de-la-investigacion-relata-paso-a-paso-el-camino-que-llevo-a-la-detencion-de-sergio-morate

El cazador que encontró los cuerpos de Laura y Marina estaba buscando un animal herido

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-cazador-que-encontro-los-cuerpos-de-laura-y-marina-estaba-buscando-un-animal-herido

Una testigo dice que vio a Laura y Marina el 6 de agosto sobre las 20:30 horas y dos amigas la desmienten

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/una-testigo-dice-que-vio-a-laura-y-marina-el-6-de-agosto-sobre-las-20-30-horas-y-dos-amigas-la-desmienten

Gómez Cavero ha llamado también al intendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca, Francisco Durán, al que le ha preguntado por las grabaciones de la cámara de la Autoescuela Milla, próxima al lugar donde, según una testigo, se vio a Laura y Marina a las ocho y media de la tarde del día del crimen. La respuesta ha sido que la cámara de dicha autoescuela no graba hacia la calle.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-abogado-de-la-defensa-intenta-refutar-el-testimonio-de-los-policias-que-hablaron-del-crimen-con-morate

OJOO, no ha aparecido ni sangre ni huellas en el piso de Morate, donde supuestamente mató a 2 mujeres en media hora y no dejó ni rastro. Tampoco oyó ningún vecino nada. Y los vendedores de donde dicen que Morate compró la cal no lo reconocen.


En el domicilio de Río Gritos no han aparecido ni huellas ni restos de sangre de las víctimas

Sí que se hallaron tres botellas de agua de Lourdes como la encontrada junto a los cuerpos que tiene ADN de Morate. Los vendedores de la tienda donde se cree que se compró local no lo identifican

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/en-el-domicilio-de-rio-gritos-no-han-aparecido-ni-huellas-ni-restos-de-sangre-de-las-victimas

Nozick dijo...

Bien, sólo sabemos que se llama Arturo S., pero tenemos fuente que confirma que se conocían.

Lo de la botellita con ADN... unos se dejan un volante de la S.S. hecho pedazos y una fosa con una mano asomando al exterior y otros una botella de agua con su ADN y unos cadáveres mal enterrados. Ya se sabe que no hay crimen perfecto.

Quien quiera consultar la sentencia:

https://www.dropbox.com/preview/Public/Sentencias/Sentencias.%202017.11.07.%20Caso%20Marina%20Okarynska.%20A.P.%20Cuenca.pdf?

Anónimo dijo...

Marina quedó inconsciente por un golpe por sorpresa en la cabeza antes de ser asfixiada

El jefe forense ha informado sobre los resultados de la autopsia de Marina, que a su juicio confirman una muerte por estrangulamiento a lazo y asfixia mecánica

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/marina-quedo-inconsciente-por-un-golpe-por-sorpresa-en-la-cabeza-antes-de-ser-asfixiada

Forenses de la defensa de Morate defienden que ni Marina pudo ser estrangulada a lazo ni Laura a mano

Consideran que la brida tenía que haber dejado un surco que no se ve en las fotografías y que la posición de la marcas internas no encaja con el posicionamiento de las manos necesario para ahogar a Laura

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/forenses-de-la-defensa-de-morate-defienden-que-ni-marina-pudo-ser-estrangulada-a-lazo-ni-laura-a-mano

Los informes de laboratorio confirman que en la botella hallada junto a los cuerpos hay ADN de Morate

Estadísticamente, según las peritos, es un cuatrilllón de veces más probable que ese perfil genéticco sea de Sergio Morate que de cualquier otra persona que no sea familiar suyo

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/los-informes-de-laboratorio-confirman-que-en-la-botella-hallada-junto-a-los-cuerpos-hay-adn-de-morate

El abogado de Morate traslada al jurado la opción de que el ADN en la botella sea una prueba contaminada

El envío de esta prueba, según Cavero, fue conjunto con el de una linterna con material genético de Morate. El letrado ve "incompatible" la ausencia de ADN de las chicas en Río Gritos con un posible forcejeo de Laura con su agresor.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-abogado-de-morate-traslada-al-jurado-la-opcion-de-que-el-adn-en-la-botella-sea-una-prueba-contaminada

El abogado de la defensa intenta refutar el testimonio de los policías que hablaron del crimen con Morate

Ha llamado a varios Geos y agentes de cuerpos policiales para intentar demostrar que no se produjeron esas conversaciones e incluso que estos policías no llegaron a subir al avión que trasladó al preso desde Rumanía

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-abogado-de-la-defensa-intenta-refutar-el-testimonio-de-los-policias-que-hablaron-del-crimen-con-morate

Anónimo dijo...

PD: Nozick creo que la sentencia que has colgado no funciona el enlace...

Anónimo dijo...

OJO, el móvil de Marina da actividad de conexión de datos a las 18:40 en el hotel NH y a las 18:59 en la zona de Carretería, ¡¡¡a esa hora se supone que ya estaba muerta desde las 18:00¡¡¡¡ ¿Quién utilizaba ese móvil, Morate también? pero si en esas zona no ha estado. También el móvil de Laura del Hoyo da actividad a las 1:01 del 7 de Agosto, quien utilizaba el móvil de Laura en ese momento?

En la noticia da un dato erróneo creo. Dicen que el teléfono que estaba en Marruecos y mandaba mensajes a la familia era el de Laura, cuando en realidad era el de Marina. ¿¿¿Y POR QUÉ DIABLOS NO EXPLICAN COMO LLEGA ESE MOVIL A MARRUECOS??? Simplemente se sabe que alguien tuvo que coger el móvil de la escena del crimen, llevarlo a Marruecos y desde ahí mandar mensajes amenazantes con el móvil de una muerta, y Morate no pudo hacerlo porque estaba en Rumanía.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/desde-la-una-de-la-manana-hasta-las-7-34-del-7-de-agosto-no-hay-datos-de-localizacion-de-morate

Nozick, tu sabes si el móvil de Laura se encontró? o no se encontraron ninguno de los dos móviles??


Desde la una de la mañana hasta las 7:34 del 7 de agosto no hay datos de localización de Morate

El teléfono sitúa a Morate a las 17:00 horas en Río Gritos y a Laura y Marina a las cinco y media de la tarde en la misma zona. Se registra actividad de datos móviles en el teléfono de la ucraniana a las siete de la tarde

Nozick dijo...

A mí el enlace me va perfectamente. Prueba de nuevo, por favor.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene alguna conclusión más sobre este caso, o algún garganta profunda que sepa algo de este caso y quiere dejar alguna pista? Ha sido un doble crimen que en el momento se le dio bastante bola pero luego ha pasado bastante desapercibido... Es innumerable el número de cosas raras e irregularidades en este caso:

-Matas a dos mujeres en tu piso y no dejas ni una sola huella o rastro
-Te visita un amigo mientras aún tienes los cádaveres en el piso
-Nadie en todo el edificio escucha nada
-Los cuerpos aparecen mal enterrados saliendo para fuera, si se hace una fosa en condiciones no tienen porque salir
-El movil de Marina aparece en Marruecos y llama y manda mensajes a la familia de Marina y a la madre de Morate. No se sabe como llega el móvil de una muerta a Marruecos si Morate nunca fue allí.
-Hay una testigo que asegura ver a Marina y Laura varias horas después de la hora a la que oficialmente murieron
-Y así mil cosas más, muchas ya dichas en anteriores comentarios


Nadie sabe algo que pueda aportar alguna pista? Yo creo que fue la trampa de los ucranianos como en comentarios anteriores se ha dicho.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en los comentarios de este Blog se cuestionó alguna vez la credibilidad de los tendenciosos reportajes novelados de Javier Negre, y mira tú por dónde...

El Mundo obligado a publicar una sentencia por una entrevista falsa de Javier Negre

Hace referencia a una entrevista que se publicó el 21 de febrero de 2016 con una anterior novia de Sergio Morate. El responsable de ese artículo fue Javier Negre y la Justicia ha sentenciado que la entrevista no tuvo lugar y Negre se inventó datos.

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/mundo-obligado-publicar-sentencia-entrevista-falsa-javier-negre

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 382 de 382   Más reciente› El más reciente»