martes, 19 de enero de 2016

Brujería: de la teoría a la práctica.





En los últimos posts, a raíz de las especulaciones en torno a la famosa estatua de las tres niñas, hemos entrado con cierta profundidad en el tema de la brujería y los ritos satánicos.

Es una pena que haya que perder el tiempo con semejantes locuras, pero es que estamos volviendo a los peores momentos de la Edad Media. En todo el mundo occidental se están legalizando las sectas satánicas y estamos invadidos por libros, películas y series de televisión al respecto, de manera auténticamente obsesiva, cuajadas de brujos, hechiceras, vampiros, muertos vivientes y hombres lobo. Y se ha vuelto costumbre celebrar el nefasto "Halloween", que no es más que una ceremonia satánica descafeinada. Por su parte, J. K. Rowling se ha hecho multimillonaria con la saga de "Harry Potter", un "mago bueno". No hay videojuego de rol que se precie que no cuente con los indispensables magos y druidas, acompañados por algún que otro "Golem" y una o más variantes de "Lucifer". Hasta en horario nocturno podemos observar cómo la mitad de las cadenas de televisión recurren a brujos o brujas, echadores de cartas, astrólogos o tarotistas que tienen la desvergüenza de "predecir el futuro" de los ingenuos -por no llamarles otra cosa- que tienen la candidez de llamarlos por teléfono en busca de "ayuda". Naturalmente, todo el tema del satanismo no es más que un camelo, pero lo que la gente cree se llega a transformar en realidad. Como dijo en su tiempo Friedrich Wilhelm Nietzsche en Más allá del bien y del mal, "... Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti..." Unas décadas más y acabará pareciendo normal entregar a alguno de nuestros hijos al brujo de turno para que lo utilice en alguno de sus enfermizos ritos: lo que nos cueste acabar por creer que el embrujo funciona y lo que tarde el sistema en convertirlo en políticamente correcto y señalar a los opositores como retrógrados. O, más fácil, el tiempo que falte para que se instaure un gobierno mundial satánico, el famoso NWO.

Pero, aparte de lo ya comentado sobre este tema en el caso Alcàsser, ¿hay algún otro caso en el que se aborde el ocultismo o los ritos satánicos de uno u otro modo?

Sin pretender ser exhaustivo, me vienen a la memoria dos casos muy conocidos. Uno es de 1991, el de la niña Ana María Jerez Cano. El otro, más reciente, es el de la adolescente Malén Zoé Ortiz Rodríguez, de finales de 2013, que volvió a saltar a la luz con renovada fuerza a raíz de las declaraciones de Massimiliano Rossi, hechas públicas en la RAI, en el programa Chi L'ha Visto, del 28 de octubre de 2015.

Para recordar los hechos, veamos la implicación que ambos casos podrían tener con las sectas satánicas.





1. EL CASO DE ANA MARÍA JEREZ CANO




EL MUNDO
Domingo, 4 de junio de 1995. Año VII. Número 2030. Páginas 74 y 75.
Sociedad

  • La confesión póstuma de un "brujo" exculpa a un hombre condenado a 44 años de cárcel.
  • Un curandero de Huelva asegura en un manuscrito ser el asesino de Ana María Jerez Cano

REVELACIONES SATÁNICAS. Cuatro años después del asesinato de la niña de nueve años Ana María Jerez Cano, en Huelva, la confesión póstuma de un curandero que asume parte de la autoría del crimen pone en tela de juicio el sistema procesal que condenó a 44 años de cárcel a «El boca». La confesión detalla con tal exactitud los hechos que rodearon el suceso que deja pocas dudas sobre su veracidad. Incluso señala aspectos del macabro crimen totalmente desconocidos por el instructor del caso, detalles que sólo el verdadero asesino de la niña podía conocer. El Tribunal superior de Justicia de Andalucía ya posee toda la información sobre esta nueva situación. José Barrera Barrio, que se identifica como un brujo, señala que Ana María fue sacrificada durante un rito en honor al demonio en el que se pretendía ofrecer la virginidad de la niña a Satán. 

CHANO MONTELONGO ENVIADO ESPECIAL HUELVA.- José Barrera Barrio renunció a Satán antes de morir en septiembre pasado. Carcomido por el remordimiento y por una enfermedad «extraña» que le devoraba la vida, asustado y tembloroso, narró desde su lecho su más oscuro secreto: el asesinato de la niña de nueve años Ana María Jerez Cano, por el que un hombre, José Franco de la Cruz, cumple condena en prisión desde hace 4 años.


En su confesión, José Barrera se reconoce único autor de la muerte de Ana María, en febrero de 1991, y desvela detalles sobre el crimen muy significativos y desconocidos en la instrucción de la causa, que sólo el verdadero asesino podía conocer. Su relato aclara muchas de las incógnitas que ni la Policía, ni los forenses, ni los testigos pudieron explicar.


El abogado del condenado, José Luis Sanz Arribas, ha presentado al Tribunal Supremo un recurso de revisión contra la sentencia que condenó a 44 años de prisión a «El boca», por un delito de asesinato y otro de violación que, al parecer, nunca cometió. Los testimonios y manuscritos del «presunto verdadero asesino» y de su confesor son las principales pruebas que presenta ahora la defensa. 


Los hechos se remontan al 16 de febrero de 1991, cuando Ana María Jerez Cano fue secuestrada cuando jugaba en las inmediaciones de su casa, en la ciudad de Huelva. Setenta días después, su cadáver fue encontrado en las marismas. Varios golpes contundentes en la cabeza habían acabado con su vida.


José Franco de la Cruz, considerado el «tonto del barrio» y con una larga lista de antecedentes por pequeños hurtos y agresiones, fue detenido poco después acusado de asesinar y violar a la niña.


Aunque siempre ha negado su implicación en los hechos, fue condenado el 26 de enero de 1993. La única prueba de cargo fue la semejanza entre dos fibras de un tejido vulgar que se encontró en la uña de la víctima y en una silla de la casa del acusado.


El 9 de agosto del 93, José Barrera, que contaba en ese momento con 36 años, hizo llamar a su presencia a Emilio Martín, uno de los testigos que presentó la defensa durante el juicio. Por esto y por sus cualidades de vidente-curandero, Emilio fue elegido por Barrera, que se reconoció adorador del demonio y estar poseído por el espíritu de un célebre brujo inglés, para confiarle aquello que inquietaba su alma y no le dejaba morir en paz, según explicó a EL MUNDO el propio confesor de José Barrera.


AL DICTADO.- Postrado en su cama de Rociana del Condado (Huelva), afectado por una enfermedad que decía desconocer, el brujo recibió a Emilio Martín con un «estoy muy mal y despreciado. Estoy arrepentido y no quepo en este cuerpo» (Barrera sufría hidropesía. Todo su cuerpo estaba hinchado a consecuencia del exceso de líquido y amenazaba con explotar).


Emilio Martín, de 61 años, fue cogiendo al dictado, una a una, las palabras del moribundo. La historia que contó es desgarradora.


El 16 de febrero de 1991, a las 16,30 horas, José Barrera recogió a Ana María Jerez Cano junto al kiosco de churros que hay cerca de su casa. La metió en su vehículo y salió de Huelva. El brujo estaba tranquilo. «Satán me protegía». La niña tenía que ser sacrificada para hacerle más poderoso.


Durante la confesión, José Barrera habla en primera persona del plural y deja entrever que hay otras personas implicadas en el asesinato. Sin embargo, a preguntas directas de su confesor, el brujo responde: «Yo sólo confieso mi culpa, los demás pagarán como ellos crean."

Ana María estuvo confinada durante más de una semana en algún lugar que José Barrera se negó a revelar. Según su testimonio, la niña no sufrió los días que estuvo oculta. La noche que murió (tres de la madrugada del martes 26 de febrero al miércoles 27) «estuvo muy contenta y lo último que comió fue un pudin de pasas».

Aquí se dan los primeros detalles significativos. En primer lugar, fija la hora y el día exacto de la muerte de Ana María, algo que fue imposible determinar por los forenses que realizaron la autopsia. En segundo lugar, el dato trascendental del «pudin de pasas», la última cena. En la autopsia, realizada por los doctores Frontela y Serratosa, se encontró entre los residuos orgánicos encontrados en el cadáver una pipa de uva. Este aspecto ni siquiera se mencionó durante el juicio, sólo era conocido por las personas que instruyeron la causa y, lógicamente, por el verdadero asesino. 

ESPERANDO LA LUNA.- El brujo mantuvo escondido, «y bien conservado»el cadáver de la niña durante un mes esperando la próxima luna que coincidía ese año con la noche del Jueves Santo al Viernes Santo. El cuerpo sin vida de Ana María fue trasladado en barca, aprovechando las sombras de la noche, por el brujo y otras personas desde el monasterio de la Rábida hasta las marismas que hay en la otra orilla, cruzando el río Tinto.

Ya en tierra, el grupo de personas hizo los preparativos para el ritual. Querían ofrecer a Satán la virginidad de la niña. Separaron la cabeza del cuerpo de la víctima con la intención de pincharla en un palo y que presenciara, a la luz de la luna, la ceremonia macabra que debía finalizar con la quema del cuerpo en honor al demonio. Impregnaron el cadáver con una sustancia y «por el culo le metí en la ceremonia hierbas impregnadas en una 'pocinga' de sangre de un gato negro», dijo Barrera.

Este es otro dato revelador. En su informe ante la Sala, los médicos forenses mostraron su extrañeza por el tamaño y características de las manchas de sangre («llama la atención el tamaño de la mancha -4 cmts-, es demasiado para una gota que se desprende y va goteando»). Los peritos dieron por sentado y por descontado que se trataba de sangre humana y no la analizaron. Según indicó a este periódico el abogado defensor de Pepe «El Boca».

Sin embargo, los forenses no llegaron nunca a asegurar que Ana María fue violada, según indicó a EL MUNDO el doctor Frontela. «El himen estaba íntegro. No existió acceso carnal vía vaginal y, en el recto, había desgarros que durante el juicio dijimos que pudo ser provocado por el pene o por algún objeto. No había ningún otro indicio de violación», indicó. A pesar del dictamen médico, «El Boca» fue condenado por violación. Sin embargo, la confesión del brujo revela que la niña no llegó a ser violada y que la sangre era de un animal, de un gatoAspecto que es demostrable si aún se guardan muestras de dicha sangre.

El rito satánico nunca llegó a celebrarse, ya que alguien observó la ceremonia desde la otra orilla1 Los adoradores de Satán abandonaron el cadáver sin poder consumar la ofrenda, según confesó el brujo. El cuerpo de Ana María quedó semihundido en el barro, escondido bajo ramas y arbustos. Un mes después fue hallado por unos desinsectadores del río. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición que impidió a los forenses determinar algunos aspectos de la muerte. 


1 ¿Se asesina a una niña y luego todo se queda en nada porque los ven? No tiene pies ni cabeza, la "ceremonia" no podría haber sido al aire libre, a no ser que fuera un lugar completamente seguro.




Tras el asesinato, José Barrera empezó a ver fantasmas. Pensaba que iban a descubrirlo. Durante la desaparición de la niña, los padres de Ana María llegaron a entrevistarse con Barrera, debido a su reputación de naturópata-vidente-curandero-brujo, para consultarle sobre el paradero de su hija. Por este motivo y por su conducta sospechosa fue llamado a declarar durante el juicio.

El brujo llegó a huir de la provincia y se escondió en Sevilla esperando salir del país. Sin embargo, fue detenido por la Policía y llevado a declarar ante el tribunal. Durante la desaparición de la menor, el brujo quemó accidentalmente su tienda de herboristería cuando intentaba «borrar rastros» sobre el asesinato.


Por este motivo fue detenido por la Policía acusado de incendio intencionado, pero nunca se relacionó este hecho con el secuestro y la muerte de Ana María Jerez. 


UN PROCESO PLAGADO DE IRREGULARIDADES.-


El caso de Ana María Jerez Cano fue muy controvertido en su momento por las anomalías que se cometieron durante todo el proceso. Los abogados del condenado mantienen que José Franco de la Cruz fue la cabeza de turco y que su detención y su posterior condena sólo fue una decisión política para tranquilizar el ánimo de una población que exigía venganza.


La causa estuvo plagada de irregularidades. Empezando por la prueba «incriminatoria»que se presentó en la causa como definitiva y no es más que circunstancial: una fibra encontrada en la uña de víctima y otra, semejante, hallada en una silla de la casa de «El boca».


Los propios forenses indicaron en su informe que esa fibra podía pertenecer a una prenda de gran comercialización en toda la zona. Además, hay ciertas dudas sobre la correcta obtención de la única prueba, ya que, al parecer, se vulneraron todos los derechos del acusado en el registro de su casa.


Además de esto, hay que tener en cuenta que todas las pruebas que se le hicieron al procesado, como la prueba de la saliva para determinar si las colillas encontradas junto al cuerpo le pertenecían, fueron negativas.


Ahora, el caso está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ya posee toda la información sobre las revelaciones de Barrera.


El abogado del condenado, José Luis Sanz Arribas, ha formulado varias peticiones al Tribunal encaminadas a demostrar la inocencia de su cliente. Ha solicitado un informe caligráfico de los manuscritos que certifique la autenticidad de los mismos. Además, pide un nuevo informe forense para ratificar los nuevos detalles desvelados por Barrera, como el de la sangre de gato y el de la pipa de uva.


"La niña murió en la ceremonia a Satán, ofreciendo su virginidad»
Barrera entregó un manuscrito a su «confesor»

CH. MONTELONGO ENVIADO ESPECIAL HUELVA.- José Barrera no quiso llamar a un sacerdote para confesar su pecado más mortal porque «no quiero a los curas», ni tampoco quiso dejar su secreto en manos de alguno de sus hermanos porque «ellos nunca lo dirían». El brujo quería morir en paz, guardar su secreto hasta su muerte y gritarlo después de ella.

Sin embargo, su alma siguió perturbada hasta el último día de existencia. Llegó a ingresar en un hospital para tratarse la enfermedad que padecía, pero, a la semana, pidió el alta voluntaria y huyó. Temía que su confesor, Emilio Martín, denunciara a la Justicia su crimen antes de que muriera. Un año estuvo el brujo arrastrando su enfermedad por localidades onubenses hasta que a mediados de septiembre del año pasado su mala vida le pasó factura.


Tras su muerte, Emilio Martín, libre de su promesa de guardar silencio, acudió al abogado de Pepe «El boca» con dos manuscritos. El primero, de puño y letra de José Barrera, explica las razones que le han llevado a confesar su culpabilidad:


«Yo, José Barrera Barrio, de 36 años de edad, 2 confieso que encontrándome enfermo de una enfermedad que desconozco por el momento, quiero estar espiritualmente limpio y en gracia de Dios. Como creo y espero que cualquier falta cometida en mi vida y en la existencia de la misma sea Dios quien me juzgue y me libere, en este día he puesto mi fe en Emilio Martín Ortega, mediador entre Dios y el hombre, y le hago llegar con mi querida madre este documento. En él pongo mi confesión y mis secretos para que aquí en adelante mi alma no esté perturbada y sus propias oraciones dirigidas a mí sean para limpiar todos los caminos que conducen a la vida eterna. En él delego y me jura que me llevará el secreto hasta la muerte. Rociana a 9 de agosto de 1993».


El otro manuscrito es la confesión y el interrogatorio que hizo Emilio Martín a Barrera. Estos son algunos fragmentos: 


2  [... natural de Huelva vecino Rociana del Condado, con domicilio C/ Carril Morisco 40, con DNI 29736658:]




Kiosco de churros


  • «El 16 de febrero a las 16,30 horas, junto al kiosco de churros recogí a la niña Ana M. Jerez Cano».
  • ¿La niña murió ese mismo día?
  • «La niña murió en la ceremonia a Satán ofreciéndole su virginidad».
  • ¿Qué beneficios has tenido con esto?.
  • «Siempre creí que me hacía poderoso y a él ofrecí mi alma y hoy estoy muy mal y despreciado. Estoy arrepentido y no quepo en este cuerpo».
  • ¿Cómo estaba el cadáver en las marismas?
  • «El cadáver estuvo guardado, bien conservado, esperando la próxima luna, para celebrarlo en la orilla en una ofrenda a Satán. Por el culo le metí hierbas impregnadas en una 'pocinga' de sangre de un gato negro. La cabeza de la niña estaba fuera del cuerpo para pincharla en un palo y que presenciara el sacrificio de su cuerpo impregnado en una sustancia con la luz de la luna y la extinción de su cuerpo en honor a Satán».
  • ¿El que está detenido tiene algo que ver con esto?
  • «No, ni lo conozco».
  • ¿Porqué no te presentaste al juicio?
  • «Porque leí en la prensa que demostrarían que «El Boca» era inocente. Pensé que eran capaces de descubrirme».
  • ¿Dónde estuviste ese día?
  • «En Sevilla, esperando irme fuera de España. A las dos de la tarde me avisaron que, tranquilo, que no se demostró nada y regresé a casa».
  • ¿Cómo es que el fiscal y la defensa no te preguntaron nada?
  • «Porque se lo pedí a Satán que tiene mucho poder en la Tierra y en los Gobiernos. El manda. Ya no puedo seguir hablando más de esto. Estoy muy arrepentido y no puedo vivir».

Tierra de brujos y curanderos.

José Barrera era conocido en Huelva y en sus poblaciones limítrofes por sus conocimientos de naturópata y curandero, pero también era conocido, por las personas más próximas, como afamado brujo. En la localidad onubense de Rociana del Condado, donde Barrera residió durante una época, fueron pocos los que se atrevieron a hablar a este periódico sobre él. «No era un hombre bueno. Nadie sabe lo que hacía exactamente, pero su comportamiento era extraño», éste fue uno de los pocos comentarios que EL MUNDO pudo arrancar de sus vecinos.


Algunos familiares del brujo ya sospechaban de sus prácticas extrañas y llegaron a comentar que «sólo salía por la noche».


El alto grado de analfabetismo y la ignorancia de una gran parte de la población de esta región andaluza, hacen de Huelva un perfecto caldo de cultivo para todo tipo de creencias y supersticiones. Los videntes, curanderos, naturópatas se extienden como una plaga sobre una población donde reina la incultura.


En cuanto a sectas o grupos de personas adoradoras del demonio, un año antes del asesinato de Ana María Jerez Cano se extendió el rumor por la ciudad de Huelva de que se estaban celebrando ceremonias satánicas en algunas zonas de la región.


Incluso llegaron a producirse varios actos vandálicos en el cementerio de Huelva que fueron recogidos en su momento por la Prensa local. En estas supuestas visitas, los vándalos profanaban tumbas e invertían las cruces del camposanto. La Policía de Huelva jamás pudo aclarar el origen de estos actos.





2. EL CASO DE MALÉN ZOÉ ORTIZ RODRÍGUEZ





¿Hay una secta satánica implicada en la desaparición de Malén?

El martes, 11 de agosto de 2015, la prensa comunicaba que la Guardia Civil había iniciado una investigación para esclarecer la muerte de un hombre cuyo cadáver había aparecido sobre las 19:15 horas. Un ciclista descubrió el cuerpo en la carretera de Vilafranca a Felanitx, al lado de la puerta del acompañante de una furgoneta incendiada, en un punto situado a kilómetro y medio del municipio de Felanitx, junto a la entrada de la fábrica de Ladrillerías Mallorquinas.






El cadáver, carbonizado y con un gran cuchillo clavado en el pecho, resultó ser el del dueño de la furgoneta, un italiano de 42 años llamado Massimiliano Rossi.

En un primer momento se consideraba que se trataba de un homicidio, pero horas después se estableció la hipótesis del suicidio. ¿Con un cadáver carbonizado y un cuchillo clavado en el pecho? Sin embargo, lo inusual del método elegido no fue objeto del interés de la prensa, que se limitó a informar que "... El visionado de las cámaras de seguridad de la ladrillería y los resultados de la autopsia fueron determinantes para descartar que no hubo la participación de terceras personas..."






Por el contrario, en un fotograma de una cámara se observaba un intruso que merodeaba alrededor de la furgoneta, el día 11 de agosto, minutos antes de que apareciera calcinada.








Sin embargo, tenemos un dato más que interesante y muy revelador. Antes de morir, Massimiliano Rossi envió un mensaje a su madre Daniele Faldani en la que le decía: "... Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años... Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra... Si muero... ya sabes por qué..."






Daniele Faldani, llorando y sollozando en directo


Daniele nunca se creyó la versión oficial de la Guardia Civil y acudió a un programa de la R.A.I. sobre desaparecidos llamado Chi l'ha visto? para pedir que se reabriera el caso. El programa se emitió el 28 de octubre.

Otro dato inquietante es que Massimiliano llamó a la policía pocos días antes de que apareciera su cadáver. ¿Por qué?












Natalia, la madre de Malén, declaró al respecto: "... Quiero contactar con la madre de ese empresario italiano que apareció muerto en Felanitx y que habló en su último SMS de mi hija Malén. Tengo que apurar todas las posibilidades..."







Después de informarnos sobre las posibles conexiones satánicas en ambos casos, nos quedan dos opciones: o bien son especulaciones sin fundamento y tanto José Barrera Barrio como Massimiliano Rossi no saben lo que dicen ni por dónde se andan, o bien lo que ambos declaran es cierto. En este último caso... ¿que debería haber hecho Publio Postumio al respecto? (F5) ¿Acabar con los que "se habían contaminado mediante indignidades o asesinatos, o que se habían manchado con falsos testimonios, falsos sellos y testamentos", que utilizaban "filtros mágicos" y llevaban a cabo "muertes tan secretas que ni siquiera se podían encontrar los cadáveres para darles sepultura",  y destruir los santuarios del culto satánico allá donde se hallaran, o dejar un caso sin resolver y culpar del otro al supuesto "tonto del pueblo"?

Hay que actuar ya, antes de que sea demasiado tarde.





Fuentes principales:



  1. Malén Zoé Ortiz Rodríguez: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/12/malen-zoe-ortiz-rodriguez.html
  2. RAI TV. Programa "Chi l'ha visto?" (Entrevista a Daniele Faldani, madre de Massimiliano Rossi): http://www.dailymotion.com/video/x3c55k6_caso-malen-ortiz-massimiliano-rossi-raitv-chi-l-ha-visto-28-10-2015_webcam
  3. Ana María Jerez Cano: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/06/ana-maria-jerez-cano.html
  4. EL MUNDO. Domingo, 4 de junio de 1995. Año VII. Número 2030. Páginas 74 y 75.
  5. Bacanales: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/01/bacanales.html

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, como siempre. Lo de la confesión suena raro: secuestro que nadie ve, así sin más (a pie de quiosco, como Mari Luz, aunque esta vez no sabemos si el del quiosco tenía apellido "raro"), saca a la niña de la provincia y la mantiene tranquilamente (ah claro, Satán le ayudaba), le da un pudín de pasas (lo primero que pilló en el súper...), esconde y conserva el cadáver, suspende la ceremonia porque les ven... pero el cuerpo tarda otro mes en aparecer??? Suena todo a una confesión tipo "dejémoslo estar". Lo de que quemó su tienda, no será que alguien lo hizo sabiendo lo que podía haber por ahí? En fin, alguien debería preguntar al confesor. Por cierto, meten al tonto del barrio 4 años en la cárcel con ese procedimiento, luego sale la confesión... no han rodado cabezas? Porque más grave no puede ser el asunto, escandaloso. Si algo así sucede y no pasa nada, será que tenemos lo que merecemos.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Malen, supongo que para que este ciudadano italiano supiera algo... algo habrá. Las hipótesis de suicidio... El informe diciendo que no hay terceras personas contradiciendo a la cámara... La llamada a la policía... Va a ser que ahora el trabajo es el inverso al que realizaba Postumio. Quizás les llamó para decirles que se iba a suicidar y por eso luego lo sabían todo "sin género de dudas".

Anónimo dijo...

De todas maneras, es un alivio ver que cierto pueblo oscuro y "maldito" no es el único en el que abundan los profesionales de las mancias. Me pregunto si a este satanismo del s. XXI del que hablas se le podría llamar de otras maneras. Al igual que el satanismo de la Edad Media no salió denla chistera, me temo que este más reciente tendrá un origen e inspiración bien definidos.

Anónimo dijo...

Ese brujo inglés que poseía al "naturista", estaría por apostar el nombre...

Anónimo dijo...

"Ana María estuvo confinada durante más de una semana en algún lugar que José Barrera se negó a revelar. Según su testimonio, la niña no sufrió los días que estuvo oculta. La noche que murió (tres de la madrugada del martes 26 de febrero al miércoles 27) «estuvo muy contenta y lo último que comió fue un pudin de pasas»."

Resulta que el 27 de febrero de 1991 (13 de Adar de 5751) fue Taanit Ester, el ayuno menor que antecede al Purim.

Estoy empezando a creer que deberíamos observar varios casos mal explicados desde el prisma 'alternativo', no sólo los crímenes de menores. Atentados, accidentes, algunos suicidios... No sé porqué, intuyo, puede ser un ejercicio revelador.

Un fuerte abrazo, Nozick. :)

PD: Por cierto, lo del fuego en la herboristería también me resultó mosqueante.

Nozick dijo...

Otro abrazo para ti!

Nozick dijo...

Voto por Aleister Crowley... Gerald Gardner me cuadra mucho menos.

Anónimo dijo...

El supuesto suicidio del italiano es de traca, aunque recuerdo que han producido casos en que han aparecido cadáveres con dos tiros en la cabeza y la policía ha apuntado igualmente a la hipótesis del suicidio. Y los medios de comunicación ni se inmutan.

Anónimo dijo...

El fuego puede resultar muy útil cuando se le usa, incluso apareció de forma "fortuita" en La Romana".

Anónimo dijo...

No he podido evitar acordarme...

"Comercio al por menor de plantas y hierbas de herbolarios (...) Calle Entr..., Molina de Segura"

Mss. Cabreada dijo...

Como siempre muy buen artículo.
Sí me gustaría comentar que las historias de magos, brujas, etc, no creo que siempre tengan que ver con el satanismo, al menos en mi humilde opinion.

Por otro lado me sigue costando asimilar que a nuestro alrededor haya gente que pueda tomarse estas creencias tan en serio que lleguen a practicarlas de la manera más aberrante. Por qué se sigue ignorando este problema por parte de las fuerzas de seguridad y los medios?

Anónimo dijo...

Mss Cabreada Todas las agencias de espionaje y seguridad estatal utilizan la tortura, el chantaje, la parapsicología (videncia, adivinación, premonición, telepatía, etc.) como método de control social e individual. Las autoridades están tan implicadas en este tipo de prácticas, que no pueden o quieren evitarlas, si no que las utilizan como ya digo, para afianzar su poder y potenciar a las élites que les encumbran.
Y si Dios existe ¿por qué no pensar que satán también está vivo y es más real que nunca? con nuestras malas acciones le damos fuerza. Magos, brujas, chamanes: creo que muy pocas veces se conectan con otras potencias que no sean las demoniacas. Pero, es sólo una impresión que me gustaría contrastar con otros participantes de esta espléndida página. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

... Y las redes de trata de mujeres o el conocido como el narcosatanismo...

"Luego apareció la Pétula esa y empezó con la brujería. A lo primero mataban un gallo negro. Después trajeron patos, cabras. ¡Hasta marranos!. (...) Pétula estaba segura de sí misma y de su posición. Su relación con el Diablo, que no le impedía conversar con la Virgen y santos diversos, la hacía imprescindible (...) Santa Filomena, que se aparece a Pétula casi todos los días, se lo ha mandado. Y es seguro que si lo que hacemos no fuese santo, no vendría monseñor"

La Ilustre Degeneración

Funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

http://www.abc.es/fotos-estilo/20141226/fotos-misteriosa-fiesta-rothschild-1614242584649.html

Nozick dijo...

"... Y se afirma que una sólida creencia en los brujos no es doctrina católica: véase el capítulo 26, pregunta 5 de la obra de Epíscopo. Quien crea que cualquier criatura puede ser cambiada para mejor o para peor, o transformada en otra cosa u otro ser, por cualquiera que no sea el Creador de todas las cosas, es peor que un pagano y un hereje. De manera que cuando informan que tales cosas son efectuadas por brujos, su afirmación no es católica, sino simplemente herética.
Más aun, no existe acto de brujería que posea efecto permanente entre nosotros. Y esta es la prueba de ello: que si así fuera, sería efectuada por obra de los demonios. Pero asegurar que el diablo tiene el poder de cambiar los cuerpos humanos e infligirles daño permanente no parece estar de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. Porque de este modo podrían destruir el mundo entero, y llevarlo a la más espantosa confusión..." (Malleus Maleficarum)

boiro dijo...

Esto ocurrió cuando yo estudiaba en el insti y sólo fue recogido por las noticias de los periódicos locales. Como estaba en los últimos cursos jamás tuve trato con las chicas. Nunca se dio más información sobre el caso. Eso si, si íbamos caminando al instituto o paseando por la playa nos podíamos encontrar con diferentes exhibicionistas y pervertidos varios contra los que la policía nunca ha hecho nada.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-coche-pudo-vigilar-hace-semana-parada-bus-escolar/idEdicion-2008-01-30/idNoticia-258735/
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/29/00031201620583809135696.html
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/29/0003_6521401.htm




Anónimo dijo...

"Una secta satánica complica aún más el "caso Dutroux" (...) El descubrimiento de una red satánica en Bélgica relacionada con un cómplice asesinado por Marc Dutroux hace temer a los investigadores que niños desaparecidos fuesen utilizados para rituales de misas negras o ceremonias de connotaciones sexuales. Dutroux, principal implicado en la red pederasta descubierta en Bélgica el pasado agosto, asesinó y enterró a su cómplice Bernard Wenstein en el jardín de una de sus propiedades (...) Una carta escrita por el dirigente (...) recordaba a Bernard Weinstein que se aproximaba "la gran fiesta", y que el gran sacerdote esperaba su "regalo" para la mencionada cita. Esta misiva encontrada en el domicilio de Weinstein puso a los investigadores sobre la pista de la secta y originó el registro sorpresa de su sede, en busca de pruebas. Los dirigentes de la secta en Bélgica, el mencionado Francis Desmedt, de 50 años y Dominique Kindermans, alias Nahema Neptitis, de 46, han rechazado cualquier relación con el caso Dutroux".

http://archivo.elperiodico.com/ed/19961224/pag_023.htmlr

Weinstein y Kindermans...

Anónimo dijo...

Apellidos... alemanes (silbido melódico).

Anónimo dijo...

Es curioso como uno de los casos de "vampirismo ibérico" más antiguos de los que se tiene constancia esté protagonizado por alguien de apellido Estruch y que se diga también que fue un cabalista quien acabó con la maldición del conde.

La historia del conde Estruch es anterior incluso a la de Vlad Tepes. Curiosamente... Abraham el Judío, llevó a Europa los conocimientos de su maestro Abramelín El Mago difundiéndolos y enseñándolos a un círculo selecto de personalidades entre ellas al Rey de Hungría, Segismundo, el cual así mismo los difundió en la Orden Secreta "Los caballeros de la Orden del Dragón". Vlad Tepes II Dracul, Voivoda de Valaquia fue iniciado en la orden debido a su bravura y ferocidad en la guerra contra los turcos. También su hijo, Vlad Tepes III Draculea...

Supongo que así se entiende que físicamente no se parezcan en nada Nosferatu y el Drácula de La Universal.

Anónimo dijo...

"Los fieles pertenecen a la Junta de la Esclavitud del Sagrado Corazón de Jesús, un grupo constituido por Muñoz hace 26 años (...) El padre Ángel se expresa con sonidos guturales y voces de ultratumba femeninas. Su voz se transmuta en la Virgen del Remedio y el demonio, según convenga. Sus acólitos son principalmente septuagenarias llegadas en microbuses desde Benaguasil y Picassent (...) el presunto vidente esquiva la presencia pública recluido en su fortín, un convento amurallado junto a la cárcel de Picassent, que se levantó con las aportaciones de los fieles, según el relato de M.A.B., vecina de Alcàsser de 65 años, que admite que entregó a Muñoz más de 50.000 euros durante la década que perteneció a esta congregación que califica de “secta”"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/26/valencia/1346002657_806871.html

Anónimo dijo...

Un extraño caso que parece repleto de guiños, en el que tampoco podían faltar los videntes.
El hallazgo del cuerpito del "Niño del Cruce" fue noticiado por la gran prensa nacional el 28 de julio de 1993. No he encontrado ninguna foto del pequeño.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/07/28/074.html


http://elpais.com/diario/1993/07/28/madrid/743858668_850215.html

Nano y Richi...
"Juan José Ferrer desapareció un día del pasado agosto con apenas 10 años. Algunos vecinos le vieron aquella tarde con sus amigos, los hermanos Nano y Richi".

San Fermín, cerca de Orcasur...
"El chiquillo desapareció el pasado 8 de agosto. Nano y Richi fueron a buscarle a casa para dar una vuelta. Los hermanos llamaron a su abuelo tiempo después para que acudieran a recogerlos al barrio de San Fermín. Ni el abuelo ni los niños supieron decir dónde estaba Juanjo. "Eso es muy raro", se quejaba ayer un tío de Juanjo, "porque si yo me voy con usted, y de repente no me vuelven a ver más, usted tiene que saber en qué momento me ha visto por última vez".

Videntes...
"Durante el tiempo transcurrido, las tías del niño muerto recibieron llamadas anónimas de otros niños que les informaban de que Juanjo se encontraba en el hipermercado Pryca, o que lo tenía un hombre escondido en un sótano y que le maltrataba todas las tardes, o que andaba con un feriante. Precisamente ésta fue la explicación que dio a la familia el supuesto adivino Rappel, quien les cobró por ello 12.000 pesetas. La abuela del chiquillo se ha gastado más de 100.000 pesetas en visitar a decenas de videntes que aseguraban ver con vida al niño".

http://elpais.com/diario/1993/08/01/madrid/744204262_850215.html
Alcàsser...
"A partir de aquella tarde vendrían las cámaras de televisión, las acusaciones. de los compañeros de colegio, y aquel día en que los profesores sacaron a los niños al recreo para pedir un minuto de silencio por las tres niñas de Alcàsser. Nano pidió entonces otro minuto para Juanjo".

Anónimo dijo...

Andrés Carreres Rodríguez (15 años. Alicante)

"Tanto la madre como el resto de la familia tenían la firme creencia de que el muchacho aparecería sano y salvo, en virtud de las charlas que mantenían con una vidente valenciana llamada Amparo, que también actuó en la desaparición del niño de Albatera (…) Andrés fue encontrado sobre las seis de la tarde, enterrado frente al Castillo Viejo, enfrente de la ladera de un barranco"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1986/12/18/070.html

Anónimo dijo...

El conde Estruch tenía su castillo en Llers (la provincia de Gerona es otro de esos lugares donde el "vampirismo" parece haber sobrevivido desde la Edad Media).

Hablando de apellidos...

"El apellido Estruch es de origen judío y, con diferentes grafías, existe en España y otros países (...) Es posible que este nombre fuera el de algún nigromante de la época. De hecho se dice que fue un cabalista judío el que acabó con la maldición del conde"

http://condeestruch.blogspot.com.es/2007/06/quin-era-estruch.html

Varias personas de Alcasser, curiosamente, comparten apellido con aquel "vampiro" centroeuropeo.

Anónimo dijo...

Enriqueta Martí:

"El matrimonio Pújalo explotó algún tiempo, en la calle de Riera Baja, número 18, una herboristería en la que ejercían muy lucrativamente el curanderismo (…) Parece asimismo comprobado que no ha sido tan sólo la Enriqueta la única bruja de la familia, pues una tía suya, que vive en Gracia, ejerce también de sonámbula, echadora, etc".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1912/03/18/009.html

Anónimo dijo...

Como se pide en el post "cortesía" no voy a decir lo que opino del ser que ha aseverado sin despeinarse ni nada que Huelva, en general, es una tierra de incultos y gente sin estudios que es el caldo de cultivo ideal para brujerías y misas negras....

Nozick dijo...

http://www.diariocristiano.org/el-nino-del-cruce-hermano-pablo/

Nozick dijo...

No había advertido tal comentario. ¿Me puede decir dónde se encuentra?

Anónimo dijo...

Nozick, aparentemente la foto que ilustra el artículo sobre el pequeño fue sacada de algún banco de imágenes, o en todo caso, de la internet.
http://flickrhivemind.net/Tags/larsedvard/Interesting

Un fuerte abrazo. Ya volveremos a este curioso caso. :)

DLM dijo...

Al anónimo que dijo:


No he podido evitar acordarme...

"Comercio al por menor de plantas y hierbas de herbolarios (...) Calle Entr..., Molina de Segura"
20 de enero de 2016, 22:30

¿A qué te refieres? ¿qué tiene que ver? no hay ningún herbolario con el principio de esa calle en esa localidad.

Anónimo dijo...

https://www.einforma.com/servlet/app/prod/ETIQUETA_EMPRESA/nif/ArHvrm8w_VHqzmtYxx0XDQ