lunes, 15 de febrero de 2016

Alcàsser. El vídeo snuff.




Entrevista realizada por Francisco Pérez Abellán:

JIB: ... una película...

FPA: Óigame y no se vaya por las ramas, ¿ha visto una película que pudiéramos calificar de snuff?

JIB: Sí, sí.

FPA: ¿Y qué se veía en ese... en ese vídeo?

JIB: Bueno, en ese vídeo se ve la violación, tortura y muerte de una niña de... de 14 años, concretamente a manos de... de seis personas.

FPA: ¿Con una veracidad tal... que a usted le pareció real?

JIB: Evidentemente, para mí y mis propias sensaciones, cuando yo las vi y me... estamos hablando de... de que yo conocía, no en su momento a la víctima pero conocía todas sus fotografías y realmente quién era, a mi... es de las cosas que más me ha impactado en mi vida...

FPA: ¡Ah! ¿Usted tenía idea de quién...

JIB: Ahora... poder garantizar...

FPA: de quién era la persona torturada...

JIB: Si.

FPA: ... en ese vídeo? ¿Y acaba muriendo ante las cámaras?

JIB: Sí señor.

FPA: ¿Y usted sabe el nombre de esa chica?

JIB: Si, yo sé el nombre de esa chica, lo que ocurre es que...

FPA: ¿Lo puede revelar?

JIB: Evidentemente, era Desireé Hernández, que es una de las niñas de Alcàsser y que curiosamente es... es decir, este... este famoso vídeo que circuló en su momento por... por muchos lugares pero era sorprendente porque a mí me llegaron a través de... de muchísimas fuentes diferentes el que habían visto ese vídeo. Yo nunca creía que ese vídeo lo podía haber visto nadie y todos narraban en concretamente pues era una de las tres niñas. No se veía nunca las tres, sino que era una. Y llegaba pues de diferentes círculos. Yo posteriormente vi esa cinta, se puso en manos del Ministerio del Interior y yo no he vuelto a saber absolutamente nada más del tema...

FPA: Se puso en manos del Ministerio del Interior...

JIB: ...y puedo garantizar efectivamente la fiabilidad o no fiabilidad...

FPA: ¿Pero usted cree que el parecido era muy... muy importante?

JIB: No, no. Era más que parecido importante, era... evidentemente estamos hablando de una película que se ha fabricado con altísimos medios para simular la imagen de alguien o si no, es esa persona. O sea, no es... no estamos hablando de una cinta de mala calidad técnica sino una cinta normal donde se ve perfectamente...

FPA: ¿A usted no le cabe duda...?

JIB: ...hay luz de sobra... No estamos hablando de...

FPA: ¿A usted no le cabe duda de... de que era la persona de la que...?

JIB: O era esa persona o, desde luego, el que ha hecho ese vídeo se ha gastado muchísimo dinero para intentar que pareciera que esa persona era la que... la que realmente estaba...

FPA: ¿Recibió usted alguna respuesta de parte del Ministerio del Interior que le dijera lo que ha hecho con ella?

JIB: Nunca.




2013.02.17. La Quinta Esfera:

JIB: Bueno, durante el tiempo que D. Fernando y yo, y el grupo de personas con el que trabajábamos estuvimos investigando, pues evidentemente recibimos multitud de informaciones. Una de esas informaciones es una cinta de vídeo donde se ve, no con una excesiva calidad, ni muchísimo menos, la tortura y asesinato de una niña cuyas facciones y cuerpo podrían pertenecer a Desirée.

Nosotros, con una prueba como ésta, D. Fernando García, en una de las reuniones que nosotros mantuvimos con el Ministro del Interior, él le hizo entrega del original de esa cinta que nosotros habíamos recibido. Yo tengo una copia, sigo manteniendo una copia de esa cinta. El hecho de no haberla hecho pública... quizás, a lo mejor, algún día habrá que hacerlo... es simplemente porque hay indicios de que pueda ser una cinta manipulada. Entonces, esto, es un tema tremendamente difícil. Sin embargo, como se rompieron las negociaciones con el Ministerio cuando empezó a dar calladas por respuesta, cuando lo único que hicieron es quedarse con toda la documentación y pruebas que nosotros intentamos aportarles en todos los casos y, de pronto, se cortó cualquier vínculo de comunicación y era como si nosotros ya no existiéramos, pues no se ha hecho público. Pero los rumores provienen de esa famosa cinta. Cinta que existe.




2013.03.16. Dimensión Límite:

JIB: Y los nombres vienen de lo que hablamos de cronología. Los nombres vienen de un hastío de haber estado cansado de haber puesto todos mis conocimientos a las personas adecuadas, tanto de la policía y de la guardia civil, como del Ministerio del Interior, y que me hayan estado tomando el pelo, cuando si me hubiera dedicado a mi profesión hubiera dicho “que os den a vosotros” y hubiera podido sacar un montón de escándalos y hubiera podido sacar cintas de vídeo snuff que tuvimos que entregar en el ministerio por responsabilidad, en lugar de querer hacer amarillismo.

[...]

JIB: Sí, por supuesto. Tengo un supuesto, evidentemente, vídeo snuff, en el que se ve la tortura y muerte de Desirée. Pero eso no lo he negado nunca. Eso es un tema que he puesto de manifiesto, que se entregó en el Ministerio del Interior y que ellos sabrán lo que tienen que hacer. Yo no... nunca he querido hablar... dar más guerra con este tema porque no tengo la certeza absoluta, ni mucho menos, que sea real.

DC: ¿Y cómo os llega? ¿Un anónimo os lo envía... o cómo funciona esto?

JIB: Bueno es que... tú ten en cuenta que si yo te contara, con la cantidad de gente que he hablado, durante estos veinte años, de Alcácer. Se me han presentado en casa la mitad de los locos de España, la mitad de los videntes, la mitad de los... cualquier persona que, evidentemente, podía tener una idea, pero éste, curiosamente, fue una historia que... de esas absolutamente rocambolescas y típicas de un guión de película negra. Un viernes por la noche, a las once y pico de la noche, que estábamos a punto de irnos a la cama, suena el teléfono de casa de Fernando y nos llama el párroco de Alcácer que tiene una cosa que entregarnos. Y entonces, organizamos el tiberio, nos vamos... nos vestimos, nos vamos allí a la iglesia. Allí todo a oscuras de eso de “qué miedo mamá” y esas cosas y el cura que había venido una persona, que se había confesado, y que no podía decirnos nada de todo eso pero que había entregado un sobre con esto para que se lo entregaran al padre de las niñas. Y en ese famoso sobre hay una carta y una cinta de vídeo, que existe pues como muchas cintas de vídeo, como muchas cartas, como muchos datos, como muchas de esas... Ten en cuenta que nosotros, en el tiempo que estuvimos en el Mississippi... que luego yo me traje por ejemplo... recibimos más de doscientas cincuenta sacas llenas de cartas.

DC: ¿Y qué había en esas cartas?

JIB: De todo, de todo. Desde poesías para las niñas, desde muestras de apoyo y de mucho cariño, desde alguien que te enviaba una flor seca, otros que enviaban un billete de dinero, otros de no sé cuántos. Y otros que te contaban “que yo he oído que mi prima dijo que en un bar había visto a un señor que era así, que no sé cuántos.” Evidentemente, de todo eso hay algunas cosas que son las que nos han, en un momento determinado también, son las que te pueden servir de pista para... para poder ver. Pero claro hay que ponerse con todo eso y decir “me voy a tirar ahora dos meses con dos personas leyendo cartas una por una” ¿sabes? A ver qué es lo que hay por aquí y qué es lo que puede salir.

DC: ¿Puedes desollar, aproximadamente, el contenido de la carta que venía adjunta al vídeo que os entrega el párroco de... de Alcácer?

JIB: Pues la típica tópica del caso. Que él había participado en... en esa situación, que estaba gravísimo, que se iba a morir ya de... de un cáncer muy gordo y eso y que quería confesarse y da cuatro nombres.

DC: ¡Y da cuatro nombres!

JIB: Sí.

DC: Esos nombres concuerdan... ¿te sorprenden o no te sorprenden?

[...]

JIB: Hombre, pues no eran ajenos, evidentemente a la investigación. No eran unas personas que hubieran aparecido por primera vez.

DC: Pero es que le das verosimilitud a esa grabación de vídeo. Con lo cual, la carta adjunta, y teniendo en cuenta la persona que se lo entrega, que no era precisamente el loco del pueblo, pues puede hacer pensar que, bueno pues, aquello puede tener algún tipo de verosimilitud ¿no? Pregunto.

JIB: Bueno, hombre, es que eso fue un... uno de los detalles que nos abrió las puertas del ministerio para poder llegar hasta el ministro del Interior como hemos hablado antes, es decir, fue una de las múltiples cosas que llevas y dices “mire usted todo lo que tengo aquí... y esto no cuadra con nada” entonces, es decir, claro que eso lo pones y dices “me da usted una respuesta que usted me la puede dar muy fácil y muy rápido”, que es una de esas preguntas al general Muñoz, “si esta cinta de vídeo es buena o no es buena y si las personas que aparecen en la cinta de vídeo son las que aparecen y si usted las conoce de algo...”

DC: Y, o sea, aparecían...

JIB: ...eso me iban a contestar, eso me iban a contestar en el ministerio ¿sabes? Pero nunca me han contestado. Lo único que hicieron fue cerrarnos las puertas...

DC: ¿Y en esa grabación aparecían...?

JIB: ... cerrarnos las puertas de todo eso. Y luego me dicen que yo soy un inconsciente porque un día doy tres nombres...

DC: Y en esa grabación aparecen personas con cara descubierta, es decir.

JIB: Sí. Sí. Y perfectamente identificables...

[…]

DC: Para cerrar, si me lo permites, un último detalle sobre el tema de la grabación, eh... el lugar que aparece esa grabación ¿era una especie de caseta destartalada o no tenía nada que ver?

JIB: No, no, en absoluto. En absoluto.

DC: O sea, una estancia normal, para que nos entendamos.

JIB: No. Tampoco normal. No es una estancia normal. Es una estancia tremendamente aséptica. Demasiado aséptica. Es decir, es... está prácticamente vacía, salvo la camilla, Desirée y las personas que participan.




2013.09.30: La Quinta Esfera:

JIB: En primer lugar yo tengo que aclarar, porque a mí me llama mucho la atención que la gente hable de vídeo snuff. Yo nunca he dicho que sea un vídeo snuff. Es un vídeo donde se ven personas perfectamente –perfectamente- identificables y Desirée. Perfectamente identificable. Y nada más.

Nadie ha hablado de encapuchados, de torturas, ni de vídeo snuff. Es un vídeo en que aparece Desirée y personas perfectamente identificables ¿no?




Fuentes:


  1. El vídeo "snuff". Francisco Pérez Abellán entrevista a Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=fXYOThstP4A
  2. 2013.02.17. La Quinta Esfera. Entrevista A Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=GOGVi7BLBmA
  3. 2013.03.16. Dimensión Límite. ¿Que pasó En Alcácer #2. Con Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=Pdo1r7Gh5LU
  4. 2013.09.30. La Quinta Esfera. Entrevista a Juan Ignacio Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=bP7h7K79uyE
  5. 2013.12.01. Crímenes de Alcàsser y Anabel Segura. Milenio 3. Con Iker Jiménez: https://www.youtube.com/watch?v=_OqRS5o5qCc


39 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Nozick. ¿Cual es tu opinión de esta cinta Snuff? Crees que es cierta o un farol de JIB?

Mss. Cabreada dijo...

Entiendo que JIB tenga que dar una de cal y otra de arena. Sólo él sabrá por lo que ha tenido que pasar.
Me pregunto si el día de mañana saldrán a la luz los vídeos y si esto cambiaría algo habiendo tanta gente a la que le da absolutamente igual todo lo que no salga en los medios oficiales.

Anónimo dijo...

Recuerdo que también habló del tema en la entrevista en cuarto milenio, aquello de las casi 40 personas desfilando frente al cuerpo sin vida. Hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué pensar. Veo a la gente tan sumamente idiotizada, preocupada únicamente por el patético espectáculo político y demás estupicedes guionizadas que no sé si la tortura lenta y dolorosa de niños y adolescentes movería algo en sus vidas, o si recurrirían a la clásica "eso son magufadas" alejando cualquier atisbo de empatía de un manotazo mientras ven antena 3 o a jordi évole y se creen grandes seres humanos.

N. Nozick dijo...

Supongo que te refieres a "Milenio 3". En esa entrevista no se aporta nada nuevo, en mi opinión. Se habla de que "van pasando... una serie de personas...", no se especifica el número. Sé que lo ha comentado en alguna parte, pero no recuerdo ahora mismo dónde lo hizo. De todos modos, he puesto el enlace a la entrevista con Iker Jiménez. A partir del minuto 37'15''. Eventualmente, puede que lo transcriba y lo añada a las demás transcripciones. Muchas gracias.

N. Nozick dijo...

Aquí sólo se preocupan del fútbol, los programas del corazón y demás bobadas. Matan y torturan a sus hijas, los meten en la Otan, les quitan la autonomía económica metiéndoles en la Unión Europea, les cambian la moneda, les aumentan la edad de jubilación, hay cinco millones de parados... y ya sabemos cuál ha sido la reacción. Estamos perdidos.

N. Nozick dijo...

No sé cuál es el contenido de la cinta o cintas. Pero aquí hay algo que está muy claro: que ha afirmado que la entregó o las entregó al ministro del Interior, que entonces era Jaime Mayor Oreja, y nadie le ha desmentido. Por tanto...

Anónimo dijo...

"vídeo que circuló en su momento por... por muchos lugares pero era sorprendente porque a mí me llegaron a través de... de muchísimas fuentes diferentes el que habían visto ese vídeo. Yo nunca creía que ese vídeo lo podía haber visto nadie y todos narraban en concretamente pues era una de las tres niñas. No se veía nunca las tres, sino que era una. Y llegaba pues de diferentes círculos".

"Sobre las "redes" de venta, el productor televisivo y experto en sectas satanicas, Gabriel Carrion, dicen haberse topado de la forma mas curiosa con vendedores de Snuff en otros paises "Yo tuve acceso a una tienda en Londres, una libreria, donde supuestamente contacte con una gente, porque iba a por un video en concreto, de un ritual satanico que habia habido en Valencia -con sacrificio humano- y me puso en la direccion un abogado vinculado al Opus Dei... o sea, que era de lo mas "oficial" me refiero... "

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2007/03/snuff-movies-satanismo-fraude-o-crimen.html

¿?

Anónimo dijo...

Jaja, sí, he pensado que hubo mucha info extra en cierto grupo privado internáutico, pero obviamente, fue información privada así que he supuesto que no querrias compartirla, cosa que te honra.
Un saludo y gracias oor tu trabajo.

Carlos.

Anónimo dijo...

Una pregunta. Si de verdad existe tal vídeo y está en manos del ministerio del interior, ¿Por qué no se crea una recogida de firmas o petición para obligar a que el gobierno admita o desmienta su exsitencia, y para que den explicaciones sobre el vídeo y el caso?

¿Por qué no se presiona para desclasificarlo?

¿Por qué no lo libera a los medios Juan Ignacio Blanco, y acaba con su supuesta pesadilla de amenazas poniendo a los culpables sobre la mesa?

¿Cabría la posiblidad de implicar a Anonimous para que intenten rastrear la existencia del vídeo en los registros o bases de datos del ministerio?

Me gustaría conocer tus opiniones al respecto.
Gracias por tu excelente trabajo.

N. Nozick dijo...

Cualquier iniciativa tiene que surgir de las redes sociales o de los medios de comunicación. No se van a mover, tenlo por seguro. Ningún medio se haría eco de la existencia del vídeo ni mucho menos lo publicaría; ni un sólo fotograma.

Si no me equivoco, Anonimous ya dijo algo de que iba a investigar el caso Alcàsser... y hasta ahora.

El supuesto vídeo no sale, ni saldrá nunca a no ser que los que lo grabaron lo quieran así.

El pueblo tiene el poder de presión que le concede el verdadero poder, cuando al verdadero poder le interesa concederlo. La realidad duele, pero las cosas son como son.

Gracias por tu colaboración y tu apoyo.

Selene. dijo...

Lo que me llama la atención es que primero dice que se ve la violación, tortura y asesinato de una adolescente. Y ya al final, comenta que él nunca habló de snuff o tortura, que simplemente se ve alguien parecida a Desireé.

Anónimo dijo...

Desirée, siempre es la misma chica. La única que Carboneres dijo haber reconocido en la fosa. Las otras dos fueron identificadas únicamente por la ropa y los objetos personales que llevaban en los bolsillos de las cazadoras. Y esa sospechosa resistencia a utilizar análisis de ADN con las víctimas. Las cabezas del C1 (con caries en estado más que preocupante) y C3 (deformación congénita) eran poco compatibles con a quiénes parecían pertenecer.

Anónimo dijo...

"No se veía nunca a las 3, sino que era una". Hay películas donde no sólo se da importancia al numero 3, algunos directores y escritores recurren al número 4..

https://catolicoaprende.wordpress.com/significado-de-los-numeros-en-la-biblia/

http://serjudio.com/rap3401/rap3409.htm

Anónimo dijo...

Y todo por culpa de Zapatero, que te parece??

N. Nozick dijo...

No es cuestión de nombres ni de partidos. Hay una agenda política que se va a cumplir de todas todas, gobierne quien gobierne. Es una cuestión de poder y es una cuestión de régimen. Con un gobierno mundial por detrás.

Anónimo dijo...

los medios? Pero si MR fue entrevistado AL MENOS 2 veces cuando salió de prisión, y nunca las emitieron.

En este país no existe una verdadera democracia. Y si nos ponemos a pensar, la de aberraciones y secretos que ignoraremos totalmente por siempre jamás. Eso sí que da miedo.

Anónimo dijo...

Me parece increible que dejara esos videos en el Ministerio del Interior y rste no haya hecho nada, esto demuestra en que Regimen vivimos, uno enemigo del Pueblo, se le hacen barbaridades a unas crias y se protege desde al estado a los malnacidos hijos de Satanas.

Anónimo dijo...

Desde mi mas completa ignorancia necesito que alguien me aclare la siguiente duda. ¿Por qué nunca se ha llevado este caso fuera de españa? Trubunal de Estrasburgo, que se yo. No entiendo eso.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo de antes. ¿No se ha podido llevar nunca el tema fuera de nuestras fronteras? No hay ningún tipo de organismo al que poder acudir? Sería una solución.

Lumacet dijo...

Pues porque no interésa que se resuelva

Anónimo dijo...

¿ Qué se sabe de lo de que JIB tiene 13 videos entregados por 2 fuentes distintas?

Anónimo dijo...

"Un viernes por la noche, a las once y pico de la noche, que estábamos a punto de irnos a la cama, suena el teléfono de casa de Fernando y nos llama el párroco de Alcácer que tiene una cosa que entregarnos"

Si las cosas no sucedieron así... ¿qué necesidad hay de inventar esta historia?. ¿Es la manera de decir que la cinta le llega desde el ámbito religioso?

Anónimo dijo...

Pero el padre no puede llevar el caso a un organismo fuera de españa? Se podria hacer algo?

Anónimo dijo...

Viernes por la noche. Recordé una frase, ahora: "Fíate del santo y no le prendas vela".

Anónimo dijo...

"hablando de películas “snuff”, Alejandro Amenábar había rodado Tesis en 1995, el año anterior, durante los meses de agosto (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) y septiembre (en el chalet de Ángel Sopeña Quesada, en Puerta de Hierro). Sopeña, no obstante, manifestó que en esa época no se encontraba en España y que el chalet ya no era suyo, porque lo había vendido en 1991 a una sociedad"

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/el-clan-de-la-moraleja.html

"-¿Ha visto alguna cinta "snuff"?
- Me llamaron para ver una, pero soy muy cobarde -aclara el joven director- para esas cosas. Tampoco era necesario que la viera, puesto que yo me había documentado lo suficiente por la prensa"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/04/10/082.html

Anónimo dijo...

En efecto... Si ese tipo de incoherencia entre 2 declaraciones se hubiese detectado en cualquiera de los testigos del caso, ¿no estaríamos dudando de todos sus testimonios, como si de agentes del lado oscuro se tratase?

Por otra parte, tampoco entiendo cómo, si realmente él tiene una copia del vídeo, se queja de la inacción de los mecanismos del Estado al respecto. Si así fuese, la mejor forma de obligar al Estado a hacer algo sería colgarlo en Daylimotion. Ante eso, alguno respuesta tendría que dar el sistema. Mientras sea solo una leyenda urbana, se les hace muy fácil mirar para otro lado. Por supuesto, no me es ajena el hecho de que en las entrevistas más recientes, empieza a deslizar la posibilidad de que el supuesto vídeo que está en su poder esté manipulado... lo cual parece que tampoco contemplaba como una posibilidad hace años... ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? Pero, sobre todo, si en el pasado realmente no dudaba de su autenticidad, ¿por qué no lo hizo público entonces?

manolov dijo...

Me creo todas las irregularidades de este caso y lo podrido del asunto, pero lo del video snuff me parece un invento de JIB para calentar el asunto y mantenerlo vigente, aparte de contribuir muchísimo al mito. Y eso en cierta medida le quita credibilidad a todo su investigación.

Anónimo dijo...

No entiendo que tenga el video y permitiera en su dia que MR siguiera en la carcel,hoy tenga que estar desaparecido y los autores puedan estar en disposicion de repetir los hechos
De existir con seguridad no lo tendria solo el,y una filtracion en el lugar y momento adecuado podria ser obra de cualquier otro
Se expondria cualquier ministro a recibir la copia y lavarse las manos?en aquella epoca algun ministro,secretario de estado y director de la benemerita acabaron entre rejas,y estos no creo que fueran mucho mas importantes
No me termina de cuadrar, pero si lo tiene que no ceje en el empeño y encuentre la forma de denunciarlo,por la memoria de las niñas

Agustín Altés dijo...

Sobre el famoso y cacareado vídeo, voy a hacer un apunte que abre dos posibilidades.

Hace unos años, no muchos, trasteando por páginas sobre política encontré una serie de enlaces a "websites" extraños, mayormente en inglés, que contenían una serie de artículos que yo, entonces, no dudé ni por un momento que fueran visiones conspiranoicas. Lo curioso es que el tipo de vídeo al que se refiere JIB venía relatado en referencia a diferentes lugares, épocas y países. No recuerdo todo claramente, pero sí que había referencias a vídeos grabados en Holanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Japón. Se trataría, presuntamente, de vídeos y/o filmaciones en que aparecen importantes personajes de la política y de la economía que se habrían hecho de forma oculta y sin conocimiento de esas personalidades quienes, invariablemente, habrían acudido por invitación a algunas orgías en las que, más o menos, habrían tenido lugar actos de extrema crueldad, ignominiosos e, incluso, rituales con sacrificios humanos. Esas filmaciones, según las tesis que se mantenían en esos artículos, habrían servido para extorsionar a los participantes.

De entre lo que recuerdo, me quedó grabado un caso holandés denunciado, al parecer, por alguien que fue testigo presencial y que involucraba a personalidades muy muy muy representativas y a un importante financiero internacional. También recuerdo que en una especie de resumen de casos similares se citaba el conocidísimo de la "Dalia Negra", cuyo brutal asesinato habría sido filmado con fines políticos.

En cualquier caso, hay una coincidencia con la tesis de JIB que me lleva a dos conclusiones alternativas:

A).- JIB bebió en esas, o parecidas, fuentes y lo adaptó al caso de Alcàsser.

B).- Se trata de una práctica extendida a nivel de un sistema de extorsión global que se aprovecha de las desviaciones y vicios de algunos miembros de las clases dirigentes, y que viene produciéndose desde muy largo tiempo atrás en todas partes.

No me he formado una opinión sobre ello, pero prefiero pensar que lo segundo no puede ser cierto ... Ya que si lo pienso, me dan ganas de dejarlo todo y largarme a vivir de lo que dé el mar y la playa en una isla bien lejana y sin turismo.

Anónimo dijo...

Si , dijo el número, en concreto dijo que desfilaron alrededor de la camilla un total de 42 personas, unas que eran reconocibles y otras a las que no sabia quienes eran. Desfilaban por delante de la camilla como haciendo una especie de gesto con la cabeza y según él , todas eran perfectamente conscientes de que les estaban grabando.

Anónimo dijo...

Una pregunta, quién era el párroco de Alcàsser que les entregó el vídeo? Él nunca lo ha negado, no?

Assangerista dijo...

Qué se espera del párroco? Que puede negar? Nada. Si ha recibido un sobre, ha recibido un sobre y ya está. Por lo demás se ha obligado a guardar secreto. No llegó a abrir este sobre. Él no puede aportar nada ni lo hará.
JIB dice que el vídeo circuló. Si lo tuvo el hombre que lo entregó al párroco, no se puede descartar que otras personas también lo tengan, incluso personas no involucradas que "no han estado allí" y por tanto no tienen porque tener miedo a nadie. Porque tiene JIB miedo entonces? Quizás es temor a la verdad, que probablemente resulta poco espectacular y así no podrían generarse más clics o atención con la narrativa del supuesto snuff.
Si el mismo tuviera el más mínimo interés en aclararlo, que entregue una copia de forma anónima a lo que son wikileaks o los demas whistleblowers que hay hoy en día.
O bien podria contratar a expertos por su propia cuenta, para que den validez a lo supuesto. Que intenten identificar a las personas que salen en la cinta, que digan si se ha manipulado. Pero también así se acabará el mito, porque con cierta seguridad sale que resulta manipulada o que no se puede verificar ninguna identidad a través de lo visto.
En el no muy probable caso que se podría efectivamente verificar algo, habría que hacer un informe, publicar solo éste nombrando nombres (no publicar el vídeo, yo por lo menos no quiero verlo, muchisimas gracias) y así todo se haria sin involucrar a JIB. Sus excusas no tienen sentido, porque según su historia y lo que ha contado públicamente, porque la gente de "la trama" no intenta quitarle ese vídeo? Debería tener miedo ya por el simple hecho de guardarlo en algún lado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior
El miedo que dice tener es incompatible con salir en tv dando nombres,y ademas llevar varias condenas a consecuencia de ello y seguir sin presentar ninguna prueba
La mama de desi era delas mas escepticas,no podia haberla mostrado a ella o alguien de su confianza un solo fotograma?
Se hizo todo muy mal,pero lo que de verdad me hace dudar de la v.o. es la autopsia del sr frontela,si no fuera por eso...
Probablemente su temor sea al fracaso y a que demostrar que el supuesto video fuera un montaje echaria por tierra toda su teoria,su reputacion,y muchos años de duro trabajo,que eso es innegable

Den13 dijo...

Quizás no quiere hacer público el vídeo por temor a lo que le pueda suceder a su familia.

sin dijo...

Por tanto es potque eran falsas y no perdieron el tiempo

sin dijo...

Se desdice en sucesivas entrevistas. Primero q era snuff y luego q "nunca dijo que era snuff". Y si se quedó con una copia q lo suba a liveleak de forma anónima.

Anónimo dijo...

Y, sobre todo, ¿por qué no lo desmiente Fernando García, con quien al parecer ha quedado bastante enfrentado? ¿Habría permitido que se creara semejante enredo con el asesinato de las niñas? ¿Por qué no lo desmintió nunca el párroco? ¿Estaban compinchados?

Por otra parte, ¿quién podía ser el arrepentido que estaba enfermo y que entregó la cinta?

En todo caso, yo me lo creo.

Anónimo dijo...

Este es el punto más débil de Juan Ignacio Blanco. Existen dos entrevistas al periodista en la quinta esfera en las cuales habla del vídeo y ambas declaraciones son, ya no distintas, sino opuestas. En una la calidad mala, en otra se ve claramente; en una se ve como le hacen de todo, en la otra simplemente se ve a unas personas con una de las niñas; en una la calidad es mala y en otra la calidad es óptima.... Sin embargo, J.I. Blanco parece bastante seguro en lo de haber entregado el vídeo al ministerio del interior. No puede ser que se invente una cosa y la otra no. Pudiera ser que lo del vídeo sea verdad pero que el periodista exagere lo que vio para autoconfirmar su teoría (independientemente de que ésta sea demostrable o no por el resto de su investigación). ¿Sesgo de confirmación? A saber... pero mientas no aclare esto, aunque le implique pegarse un tiro en el pie, se le puede desacreditar fácil.