jueves, 17 de marzo de 2016

Copia de seguridad.



También llamado “backup” o “mirror”, hace tiempo que el blog tenía una copia por si alguna vez “alguien” decidía censurarlo y eliminarlo. Acabo de actualizarla, incorporando todos los artículos que había pendientes.

La copia está hecha con wordpress, en la version “gratuita” (wordpress.com). Es mejor que no tener nada, pero os aseguro que es una pesadilla. No sé si la aplicación “profesional” (wordpress.org) será tan maravillosa como dicen, pero me da la impresión de que también debe de ser enervante. A lo mejor, después de gastarme un montón de dinero, hacer varios cursos para dominarlo y bajarme un par de docenas de “plug-ins”, conseguiría hacer algo parecido a lo que se obtiene con blogger, que es gratis y fácil, pero, de momento, no estoy por la labor.

Algo tan sencillo como los retornos de carro, los colores y los tipos y tamaños de letra son un quebradero de cabeza, como podréis ver vosotros mismos si consultáis la versión wordpress del blog, que está en la dirección:




Es mejor que nada. Tampoco me voy a matar hasta conseguir que esté más o menos a mi gusto, porque de momento sólo va a estar como precaución ante la posible caída del original. Así que, los que lo creáis conveniente, añadid el marcador o copiad la dirección, por si algún día no se pudiera entrar en la versión de siempre.

Este post está redactado en wordpress primero, y luego copiado a blogger. ¡Que no pase nada!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Nozick. Los que te consultamos permanentemente, agradecidos.
:) Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, la copia de seguridad es sí maravillosa! Se pueden abrir los enlaces de los comentarios pinchando en ellos, cosa que no sucede aquí, en la versión "original". Nada que mejorar desde el punto de vista del diseño. ;)

Nozick dijo...

Me alegro de que te guste... pero cuando más lo utilices más le verás las pegas.

Otro abrazo para ti. :)

Anónimo dijo...

Nozick gran labor. Yo te recomiendo WordPress, ya que trabajo con él y cuando te acostumbres ni te acordaras de bloguer. 30 euretes un dominio y alojamiento. Te recomiendo una web en colores claros, cansa menos la vista. ¡Saludos!

Nozick dijo...

Muchas gracias. El mirror tiene colores claros ;)
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues no veo nada malo en la "copia de seguridad", a excepción del color de algunas letras (azul claro) que dificulta un poco la lectura al ser el fondo blanco.

El Wordpress profesional es el mejor gestor de blogs que existe, nada que ver con Blogger (claro, siempre cuesta acostumbrarse a las cosas nuevas), y lo dice alguien que ha trabajado con los dos y no ha tenido que pagar ni un céntimo en cursos para aprender a usarlo. El ".com" deja mucho que desear, y desde ya te digo que es más fácil que "wordpress.com" te cierre la cuenta de la noche a la mañana sin explicaciones, a que lo haga Blogger. Lo mejor, siempre, es pagar un dominio y un hosting y evitarse problemas (y ahí sí que vas a tener una copia de seguridad en condiciones).

Lo que dices del formateo es normal y nos ha pasado a todos al migrar desde Blogger. El "TinyMCE Advanced" (un plugin gratuito) ayuda mucho.

Un saludo.

Nozick dijo...

Recibido, M.B. :)

Saludos cordiales.