miércoles, 15 de junio de 2016

Lourdes González Gómez.




El penúltimo absurdo.

En la noche del miércoles 8 de junio de 2016, la orensana Lourdes González Gómez, de 31 años, morena y de 1,65 metros de estatura, desapareció cuando iba a coger agua a una fuente cercana. La joven vivía con su pareja en la Travesa Fonte do Ouro, en la zona de Galeras de Santiago de Compostela. Al salir vestía vaqueros, camiseta y un foulard azul. Eran las doce de la noche.

Una hora después, su pareja se asomó a la ventana y la vio paseando por la zona. Más tarde, como no volvía, fue a ver si la encontraba. Sólo apareció la botella que Lourdes se había llevado, vacía. Después de buscarla sin éxito y de ponerse en contacto con amigos y familiares, denunció la desaparición a las 17 horas del día siguiente. Otra persona declaró que había visto a la joven el jueves a las 8:30 horas de la mañana en la zona de monte Pío, muy desorientada.




Lourdes estudiaba Económicas en la Universidad de Santiago y sólo le quedaba una asignatura por aprobar, teniendo además casi concluido el proyecto de fin de carrera.

La Policía Nacional puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. El viernes apareció la ropa y el móvil de Lourdes -apagado justo desde el momento en que salió a por agua- en las inmediaciones del monte Pedroso, y al día siguiente el helicóptero del 112 localizó su cadáver cerca del monte.





El domingo 12 de junio, la prensa informaba que la Policía Nacional había hallado el cadáver de Lourdes sobre las 14,00 horas en un claro en Pardaces de Arriba (A Peregrina), a cuatro kilómetros de Fontecoba, que es donde había aparecido la ropa. Al parecer, se hallaba desnuda, no presentaba signos de violencia -salvo arañazos en el cuerpo y unas lesiones en los pies- y había fallecido por hipotermia. Los resultados preliminares de la autopsia descartaban que se tratara de un crimen, sin excluir la posibilidad de que pudiera tratarse de un suicidio.




La investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago.

La desventurada joven fue enterrada el lunes 13 de junio en la iglesia parroquial de Medeiros, en Monterrei, en el panteón de su familia paterna, con la asistencia de unas quinientas personas entre las que se encontraban familiares, amigos y compañeros.





Es decir, que Lourdes salió de su casa a las doce de la noche para suicidarse, para lo cual se desnudó, dejó su ropa perfectamente doblada en la zona de Fontecoba y después anduvo cuatro kilómetros descalza para finalmente echarse en un claro, entre tojos, a esperar la muerte por hipotermia. Por hipotermia a 15º. Eso sí, se llevó una botella o una garrafa vacía para disimular.

Pues la prensa lo cuenta así, tal cual, y a ningún medio parece extrañarle lo más mínimo. Es mas, uno de ellos hasta trata de explicar lo inexplicable con el siguiente titular "Afectados por hipotermias, como Lourdes González, se desnudan y se esconden". Es lo lógico. Cuando uno tiene frío, se desnuda; los cadáveres se lavan para adecentarlos y la putrefacción es muy caprichosa.

Y hasta el próximo caso. A ver qué nos cuentan entonces.











Fuentes:

  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2016/06/10/buscan-santiago-mujer-31-anos-desaparecida/00031465545650545139627.htm
  2. Hallan en Santiago el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida desde el miércoles: http://www.20minutos.es/noticia/2770256/0/mujer-desaparecida-santiago-hallada-muerta/
  3. La mujer hallada muerta en Santiago pudo fallecer de noche a causa del frío: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/06/11/hallan-cadaver-mujer-desaparecida-santiago-monte-pedroso/00031465639187763580167.htm
  4. http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2016/06/13/lourdes-murio-de-hipotermia-y-natalia-sigue-desaparecida.html
  5. http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/afectados-hipotermias-lourdes-gonzalez-desnudan-esconden/idEdicion-2016-06-14/idNoticia-1002475/

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Nozick deberías echarle un ojo a la web Missing 411, el link es http://www.canammissing.com/missing_411.html Resulta que casos como el de esta chica han sido bastante frecuentes en Estados Unidos y Canadá (víctimas desaparecidas en zonas de dificil acceso, desnudas y sin aparentes signos de violencia) De esto se dió cuenta el SWAT David Paulides, de la Unidad Criminal de San José y al tratar de investigarlos se topó con un absoluto silencio y hermetismo por parte del Estado. Este buen hombre ha escrito varios libros, francamente perturbadores, tratando de dar visibilidad al tema. Los analiza desde un punto de vista de investigación policial (por ejemplo, las chicas que desaparecieron tenían el pelo cortado a lo chico) En Facebook hay un grupo formado por todo tipo de gente (desde policías, forestales a aficionados) que van aportando datos de los casos.

Nozick dijo...

Muchas gracias por el enlace. Lo consultaré...

Anónimo dijo...

Se decía, se rumoreaba que acaban de soltar un ex convicto por delitos sexuales por la zona... lo que hay de verdad en ello no lo sé...

Anónimo dijo...

Buenas noches Nozick,
Nada más leer tu entrada me he acordado de un caso muy similar ocurrido en la Comunidad Valenciana el año 2008. En aquel momento me impacto mucho la noticia
http://elpais.com/diario/2008/01/03/cvalenciana/1199391478_850215.html
Me da que pensar. Gracias por todo.

Anónima dijo...

Hipotermia... Pero que temperatura hacía esa noche en Santiago de Compostela? Se la ve una joven fuerte, saludable, capaz de resistir una noche a la intemperie.

Nozick dijo...

Buenas noches, y gracias a ti.

Anónimo dijo...

Y qué esperamos si nos cuentan que una pareja de españoles han estado perdidos unos días en una barca que volcó en un mar en calma, que desde el agua lograron dale la vuelta y embarcar de nuevo, que bebieron agua del mar potabilizada con la batería de un móvil, que comieron peces voladores que caían en la barca... Y todo ello sin una quemadura ni síntoma alguno de agotamiento.... Después de días perdidos y a la deriva en alta mar. Pero como lo dice la TV... Un abrazo y muchas gracias.

Nozick dijo...

Otro abrazo y gracias a ti.

Anónimo dijo...

Me confieso conspiranoico, pero, sin querer pecar de frívolo, me da que esto pudiera ir por el mundillo del neopaganismo, en donde hay mucho pirado suelto. Lo de ir a recoger agua a una fuente, de noche, como si en Santiago no hubiera red de abastecimiento... Y lo de andar cuatro kilómetros descalza, hasta destrozarse los pies... en un foro, recuerdo que un consumidor de estramonio relataba algo parecido.

Pobre chica, en cualquier caso. Y que Dios me perdone si me estoy equivocando de medio a medio.

Anónimo dijo...

Nozick te sigo hace tiempo, son preocupantes estas historias, me pregunto si muchas de estas situaciones rocambolescas no son fruto de la incompetencia y/o negligencia de las personas que han de investigarlas. Gracias por seguir informando

Anónimo dijo...

Más bien se trata de la negligencia e incompetencia de los millones de personas que día a día de tragan relatos infumables como este, sin hacerse la más mínima y elemental pregunta. En una sociedad que no esté enferma de gravedad los ciudadanos deberían pedir explicaciones y cabrearse hasta la total indignación tras leer una noticia como la de esta muerte. Pero aquí no pasa nada. ¿Quién juega hoy en la Eurocopa?

Anónimo dijo...

Hola Noz! A mi me recuerda a casos como el de Eva Lavandeira o Manuel Brión, que seguro que conoces bien. Por mi zona también se han dado casos parecidos.

Buscando ahora estos casos, he recordado o descubierto otros muchos. Los últimos 40 años de España tienen tela, pero la primera mitad de los 90 es más que curiosa.

Las noticias que acompañan a los casos que he buscado, publicadas el mismo día, en la misma página, dan una idea del clima que había. Seguro que ahora no estamos mejor, y que nada de esto ha desaparecido, pero parece que la estrategia es diferente y menos publicitada.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/06/27/087.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/07/27/069.html

Luis García dijo...

Soy vecino del barrio de Loudes y conozco bien la zona del Monte Pedroso.
La ropa apareció en Fontecova, y el cuerpo desnudo en Pardaces, a cuatro kilómetros.
Hay que conocer muy bien el monte para ir desde Fontecova a Pardaces, de noche, desnuda y descalza.
Para ir del barrio de Galeras a Fontecova, hay que ir en coche, rodeando el monte por Figueiras, unos 15 Km.
Por caminos de montaña es muy difícil y no hay menos de seis kilómetros.
La vieronen la Fuente de Casas Novas a las doce de la noche. De ahí hay unos tres kilómetros a Padaces por un camino de montaña pero bastante transitable. ¿Quien llevó la ropa hasta Fontecova?

Nozick dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol... pero lo malo es que seguimos igual y nadie hace nada.

Saludos cordiales :)

Nozick dijo...

Pues después de conocer estos datos, la cosa está mucho más clara todavía...

Anónimo dijo...

Siguiendo esta hipótesis...
--
Luna Gibosa creciente (días 8 a 13 de junio): Cuando haya pasado la fase de cuarto creciente y hasta que se produzca la llena, tenemos esta fase en la que la luna aparece convexa y muestra una joroba o giba, de modo que por ello recibe ese nombre. Se puede ver desde la tarde hasta la madrugada."
--
Luna creciente de Sivan?
http://www.openmagick.com/index.php?accion=ver&catid=9&idelemento=122

Anónimo dijo...

Comparando esas dos "torrecillas" blancas que aparecen en la foto del artículo -situadas en O Pedroso- se llega por el Google Maps al Rego do Muiño (Arroyo del Molino), donde se aprecian varias estructuras similares a lo largo de su recorrido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Pedroso

Me corrijan los locales si estoy mirando mal.

Si ella se desnuda antes y hace ese recorrido sin ropas, la piel de su cuerpo debería presentar algunas lesiones provocadas por los espinos de los arbustos. Se pudo desnudar allí? Sí, pero en ese caso... Cómo llegan las ropas hasta donde fueron halladas?

Anónimo dijo...

Otra opción es que tuviera lesiones en las plantas al huir de su agresor/es y por eso no las presente en el resto del cuerpo. Por cierto, ayer desapareció un chiquillo de 11 años en Callosa de Segura que está en... la Comunidad Valenciana. Esperemos que no acabe como los casos que se presentan en este blog.

Anónimo dijo...

http://www.vegabajadigital.com/sucesos/12816-aparece-en-casa-de-su-abuela-el-nino-desaparecido-en-callosa-de-segura

Luis García dijo...

Hay contradicciones entre la versión del Correo Gallego y la Voz de Galicia. En el Correo se desnudó cerca de donde apareció el cadáver, dejando las ropas plegadas con el móvil. En la Voz las ropas aparecen en Fontecova, a unos cuatro kilómetros de Pardaces. Tan absurdo es un striptease antes de tumbarse para morir como que las ropas viajen milagrosamente cuatro kilómetros hasta Fontecova.
No hace mucho otro estudiante Brais Boga, también desapareció y se le encontró muerto en el río Sar. Parece el mismo patrón. Tampoco había "signos de violencia".
Es curioso que la zona donde apareció Lourdes es donde nace el río Sarela.

Anónimo dijo...

Una aparece en el nacimiento del río Sarela, otras en Cuenca son halladas en el nacimiento del Huécar... A ver si los "conspiranoicos" de la hipótesis del "neo"-paganismo van a ir bien encaminados...

Anónimo dijo...

El año pasado también en Santiago de Compostela: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1509030937-el-factor-gnostico-en-la-muer

Anon dijo...

Noticia de hoy. 18/06/2016

Buscan a una peregrina alemana de 23 años desaparecida en el Camino de Santiago

Un grupo de amigos de la joven ha denunciado que no la localizan desde hace días

Su búsqueda se centra entre Frómista (Palencia) e Itero del Castillo (Burgos)

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/18/5765457d22601d224c8b464a.html

Anónimo dijo...

http://elpais.com/diario/2008/01/03/cvalenciana/1199391478_850215.html

Anónimo dijo...

Ya se están empezando con la matraca de que era "mentalmente inestable", de la distancia entre la ropa y el cuerpo ni pio, no sea que a la gente ponga las neuronas a trabajar.

Anónimo dijo...

y porque no dan el resultado se las pruebas tpxicologicas de la chica? y dicem que murio de noche pero un testogo la vio alas8;30de la mañana y es imposible con este clima morir de dia de hipotermia.ycomo.hizo la chica para llegar hasta sonde murio.si la policia tuvo que rozar la zona para acceder al cuerpo.es el caso mas extraño que he oido nunca.

Anónimo dijo...

"El cadáver de una joven sin identificar fue hallado ayer en un monte de la localidad pontevedresa de A Estrada. El cuerpo presentaba dos orificios en la mandíbula y otro en la sien, y junto a él había dos candelabros con velas, lo que podría indicar que la víctima pudo ser objeto de un ritual satánico"

http://elpais.com/diario/1994/01/08/espana/757983616_850215.html

Por el interés social que despertaba este brutal crimen, debido a las circunstancias en que fue hallado, la pontevedresa Mercedes López Martínez, acompañada por otras tres personas, decidió realizar una sesión de espiritismo utilizando una ouija, con el fin de invocar a la joven asesinada (...) nos dijo, además del nombre, que no había sido asesinada en un ritual, sino que habían puesto las velas para despistar. Aseguró que la habían matado en otro lugar y que la habían llevado allí con un caballo''. ''También nos explicó que tenía una hija y que quería ser enterrada en Portugal. Además, a través del tablero nos dio una serie de números que correspondían al teléfono de un club de alterne del país vecino''

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/107594/un-crimen-resuelto-desde-el-mas-alla

Anónimo dijo...

Me inclino a pensar que a alguien del periódico le llegó esa informamación desde el mundo de los vivos pero para no revelar la fuente que podría temer una venganza de la banda de criminales se inventaron lo de la ouija

Anónimo dijo...

¿Otra autopsia blanca?? ¿cuantas van ya? Estoy harto de la desinformación y poquísimos datos que dan las autopsias últimamente.

Anónimo dijo...

Que explicación más absurda la de la policia.
Algo raro ha pasado, o iba hasta el culo de algo, o tenía alguna relación con otra persona distinta del novio, o lo que comentáis del ritual.

Lo que es absurdo es que se muera de "frio" en el día más calido de junio.
No entiendo entonces como los de Aventura en Pelotas no caen como churros.

Absurdo.
Que se pongan a currar e investiguen lo que pasó.

Anónimo dijo...

Y os familiares de la chivca no les parece raro?tam absurda es esa manera de suicidarse como morir de frioen junio.a nl ser que fuera.unbrote siktico aun.asi es raro q se desnudadse y anduviera.de.frio.en la zona donde desparecio hay camaras debian mirarlas.y si la.vierpnalas8.30fe la manana komo.iba amorir de hipotermia de.diaaaa

Hicks dijo...

Joven de dieciocho años desaparecida en A Pobra: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/08/24/amplio-dispositivo-peina-entorno-residencia-joven-diana-quer/0003_201608B24C3993.htm

Según se dice, el padre, que está moviendo Roma con Santiago para encontrarla, ha contactado con el Ministerio del Interior para solicitar que se rastree la localización del móvil hasta que se apagó. Al parecer la chica, minutos antes de desaparecer, envió un mensaje a un amigo diciendo que había visto a alguien "que no le gustaba" y que estaba preocupada.

Ojala todo termine bien, pero son ya tres días.

Nozick dijo...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/08/diana-maria-quer-lopez-pinel.html

Jesus el Rocker dijo...

Bueno, nunca se sabe como reacciona una persona al suicidarse. Mi amigo Carlos Piñeiro hizo unos ejercicios matemáticos, se quitó parte de la ropa, la dejó doblada en la silla, se quitó las gafas y las metió en su funda antes de tirarse por la ventana de su piso 17. Nadie hubiera podido imaginar que se fuese a quitar la vida, aunque yo sí sabía cosas que le atormentaban.
Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=MzVt410cAVI&feature=youtube_gdata_player Este hombre,Juan Blanco y Juan Rada se dedican a estas cosas,contar la verdad a pesar de estar amenazados de muerte y/o fuera de servicio para poder proseguir con sus investigaciones, ayudas a amig@s y familiares,y destapando la realidad de estos sucesos,que deja 10.000 desaparecidos al año...debemos recordar el chico coruñés estudiante de Biología,que el mismo año en la misma zona se vió también deambulando como desorientado,cabe tambien mencionar 7 muertes,6 sin techo,desde el 2011/2012 hasta día de hoy..y cabe mencionar que el Yunke opera en Compostela

Anónimo dijo...

El link de YouTube del último comentario no funciona. Iba sobre este caso? La verdad es que hay poca info sobre este suceso. No se sabe exactamente de qué murió Lourdes.