miércoles, 22 de junio de 2016

Santina D’Alessandro y Mario Biondo.



En vida, en vida, li han donat un cop que li ha provocat
aquest hematoma subdural que presenta al crani...

Lluis Duque, profesor de Criminalística




¡No doy crédito!... ¡Vergonzoso!... Madre repulsiva y asquerosa... Vomitable... Estáis locos... Sin sentimientos... Repugnante...

Estos son algunas de las reacciones de las personas que han visto el tweet de Santina D’Alessandro, la madre de Mario Biondo -un cámara italiano casado con una presentadora española-, que ha publicado una foto en la que se ve a su hijo ahorcado, desesperada por lo que ella considera una injusticia -que se declare que la muerte de su hijo se debió a un suicidio- y una falsedad del forense -que los pies de su hijo tocan el suelo y las piernas están semiflexionadas.

Como de costumbre, las reacciones al tweet son emocionales en su mayor parte y tan sólo unas pocas están hechas tras reflexionar. Y ese es el motivo que me ha llevado a escribir este post, porque este blog no tiene nada que ver con la prensa del corazón. Pero los comentarios son tan similares a otro caso que todos tenemos en mente que no he podido dejar de hacerme eco. Las fotos, por terribles que sean, a veces son necesarias para dejar bien claro que la verdad oficial no es tal. Como suele decirse, "una imagen vale más que mil palabras".



"¡¡¡El médico forense español ha mentido. Pies en el suelo y piernas semiflexionadas!!!"

Más allá de si ha mentido o no, y sin que haga falta ser un experto en suicidios, nadie puede morir así. No veo que pudiera romperse el cuello de inmediato desde esa altura, y no pudo morir por asfixia porque los talones tocan el suelo; para morir por isquemia encefálica creo que se debería de haber hecho un nudo corredizo alrededor del cuello. Pero ¿cómo se hace un nudo corredizo con una pashmina? Una pashmina que no está ajustada a la nuca y rodea parte de la cabeza. Además, todo está demasiado ordenado y no se ha caído ni un objeto de la estantería.

Pero cuando se tiene acceso a todos los datos, como el perito forense Maurizio Cusimano y el doctor Corrado Cugno, entonces se puede emitir un informe demoledor, cuyas conclusiones son las siguientes:

  • La posición del cuerpo sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida.
  • Las fuerzas físicas en juego no habrían permitido que la cabeza apareciese en la posición en que se encontró.
  • Esas mismas fuerzas físicas no habrían dejado indemnes las objetos (libros, películas, marco de fotos, objetos decorativos) presentes sobre la librería a los hombros de Biondo.
  • La región temporal izquierda en la sien de Biondo presenta lesiones compatibles con uno de los objetos que hay en la escena.
  • El surco en el cuello de Biondo no es compatible con el agente lesivo individualizado en la pashmina.




Utilizando un software especial y solicitando al fabricante las características de la estantería metálica de la que apareció colgado el cuerpo, dedujeron que si Mario hubiese muerto ahorcado a la estantería, habría acabado en el suelo, por lo que la única conclusión posible es que fue estrangulado, posiblemente con un cable.




Además, en la autopsia realizada por el forense español no se examinó el estómago, los pulmones ni el cerebro. Tampoco hay referencias a la posición del cuerpo o el nudo de la pashmina. La segunda autopsia, realizada por el profesor Procaccianti, no aportó nada nuevo, afirmando que  no había signos de violencia en el cuerpo.

Pero el examen del material fotográfico del cuerpo exhumado de Mario evidencia que la abrasión en el cuello no es compatible con una pashmina. Se observa un hematoma en la sien y queda claro que el cuerpo se apoya en los talones con las piernas estiradas y no semiflexionadas. Además, las livideces cadavéricas apuntan a que falleció tumbado, no habiendo signos de espasmos y convulsiones nerviosas de la agonía: todo está en perfecto orden. Por lo tanto, Corrado Cugno concluye lo siguiente: “Es inadmisible la hipótesis del suicidio; me inclino a pensar en una simulación de suicidio, obra de un tercero que causó la muerte del señor Mario Biondo”.

En cuanto a la hipótesis de los "juegos autoeróticos", no es convincente, porque Mario estaba vestido. Aunque no entiendo por qué estaba descalzo.





Una madre no hace públicas semejantes fotos de su hijo si no tiene poderosas razones. Cinco minutos de reflexión habrían ahorrado críticas vanas. Dudemos, aunque sea una sola vez en la vida, de las verdades dictadas desde arriba. Con mayor motivo si tenemos verdaderas razones para hacerlo.

Desde aquí, todo nuestro apoyo para Santina.









La pashmina no está ajustada al cuello. Es un milagro que la cabeza esté en esa
posición y no caiga hacia atrás. ¿Que es esa sombra negra bajo la pashmina?



Pretender que esto es el surco de una pashmina es una tomadura de pelo









JDO. INSTRUCCIÓN N. 21
MADRID
91935
N.I.G.: 28079  2  0230683 /2013
DILIGENCIAS PREVIAS 2988 /2013-D


INFORME DE AUTOPSIA

En Madrid, a 31 de mayo de 2013

Ante la MAGISTRADO JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. 21 DE MADRID, y de mí, la Secretaria Judicial, comparece el Médico Forense de este Juzgado, D. JOSÉ MARÍA ABENZA ROJO, y manifiesta:

Que el día 31 de mayo de 2013 ha examinado y autopsiado el cadáver de MARIO BIONDO, que ingresó en el Instituto Anatómico Forense con el número 805/13, siendo las 21:15 horas del día 30/5/13, procedente de […] núm. 4 Madrid, a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 21 de Madrid, con los siguientes resultados:


EXAMEN EXTERNO:

Se trata del cadáver de un varón de 30 años de edad, de hábito atlético, con una talla aproximada de 1,77 m, que lleva anudada al cuello una pañoleta de dibujos rojos y amarillos (fotos núm. 1 y 2).

Al retirar la pañoleta se aprecia un surco en cuello, ancho, apergaminado (fotos 3 y 49), de dirección oblicua ascendente hacia el dorso de la cabeza donde se despega el lazo en la zona correspondiente al nudo (fotos núms 5, 6 y 7). Existe una marcada protrusión de la lengua (fotos núms 1, 2 y 3) y congestión facial moderada.

Se aprecia unas erosiones lineales muy superficiales (arañazo de gato) en antebrazo izquierdo.

Las livideces se sitúan en extremidades inferiores.

No se observan otros datos patológicos o lesionológicos de interés.

[…]

De todo lo anteriormente expuesto se desprenden las siguientes CONCLUSIONES:
  1. Que se trata de una muerte violenta, de etiología médico-legal presumiblemente suicida.
  2. Que la causa fundamental de la muerte ha sido la asfixia por ahorcadura.
  3. Que la causa inmediata de la muerte ha sido la parada cardio-respiratoria.
[…]


Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo






Macabro giro en la investigación de la muerte de Mario Biondo

El detalle de una fotografía del cadáver del marido de Raquel Sánchez Silva ha llamado la atención de la Fiscalía italiana

ELCORREO.COM - 2 febrero 2016 - 08:36

Italia sigue investigando la muerte del cámara Mario Biondo tras descartar las hipótesis españolas acerca de la trágica desaparición del que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, a la que este calvario perseguirá siempre. En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía italiana, la criminóloga Roberta Bruzzone ha revisado un total de 15 fotografías del cadáver de Mario Biondo, fallecido en la primavera de 2013 en lo que su familia cree que fue un asesinato.

En declaraciones a la prensa local, Bruzzone ha indicado que, según se puede ver en una de estas imágenes del cámara italiano, «el lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas». ¿Alguien trató de simular un suicidio donde no lo había habido? El juego de hipótesis está de nuevo abierto en lo que es un giro inesperado del caso. Así mismo, «las señales del cuello apuntan a que fue estrangulado», dice la criminóloga italiana que ahonda en la «tesis» de que «alguien quiso representar su muerte».

Otra fotografía es determinante: la que muestra que el cadáver de Mario Biondo no estaba colgando de la estantería. Por el contrario, las piernas estaban sobre el suelo. Todo el entorno estaba muy limpio. «Absolutamente todo estaba en orden en la habitación», prosigue Bruzzone para quien eso «es antinatural». «Las fotos relativas a cómo fue encontrado el cuerpo de Mario Biondo son muy interesantes. Tienen muchos detalles que confirman nuestra tesis. Mario fue asesinado, no se suicidó como alguno ha querido hacernos creer. Ahora, la última palabra la tiene el médico forense y nuestros peritos. Estamos muy confiados, pronto descubriremos la verdad», han asegurado Toni Palazzoto y Carmelita Morreale, los abogados de la familia Biondo.

Estas pruebas han convertido otra vez la muerte del marido de Sánchez Silva en un tema de actualidad en Italia, que la familia de Biondo intenta que se reabra en España. Porque ellos siguen pensando que su hijo (y hermano) no pudo quitarse voluntariamente la vida. «Nuestro hijo fue asesinado. Alguien ha querido silenciarlo porque había descubierto algo muy importante y grave», decía hace unos días Santina, la madre del cámara.

Las declaraciones de la criminóloga, muy conocida en Italia, representan, además de un giro judicial, un verdadero escándalo mediático pues periódicos y televisiones se hacen eco de este caso cuya resolución, según la versión de muchos de ellos, trata de obstaculizar, desde España, Raquel Sánchez Silva, que ha rehecho su vida con Matías Dumont, su actual pareja y padre de sus dos mellizos. Sin embargo, la familia del cámara italiano han conseguido reabrir el caso en su país y volver a sentar en el banquillo de testigos a la presentadora de televisión y a todas las personas que tuvieron contacto con Mario Biondo días antes de su muerte.






LA VANGUARDIA
DOS DE JUNIO DE 2017
UNA MUERTE LLENA DE INCÓGNITAS

Mario Biondo: siete argumentos para un asesinato

  • De un cuerpo que fue movido a una autopsia negligente pasando por un cable que despareció de escena: estas son las principales irregularidades de la versión oficial



ANDRÉS GUERRA, Barcelona

02/06/2017 00:02 | Actualizado a 02/06/2017 18:55

La muerte del operador de cámara Mario Biondo, acaecida en algún momento de la madrugada del 30 de mayo de 2013, presenta tantos interrogantes como irregularidades –a la luz del último informe pericial– su precipitado cierre. Una muerte absurda y sin explicación aparente fue la causa de que Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, padres del joven, comenzasen una cruzada personal desde el otro lado del Mediterráneo. No habría sido así si la causa de la muerte hubiese sido de cualquier otra índole pero nadie como sus padres y hermanos, Andrea y Emanuela, conocían mejor a Mario y sabían que no tenía motivos para matarse: estaba buscando un hijo con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, y junto a ella preparaba un proyecto de programa de viajes para televisión. Un suicida sin motivo y sin nota de suicidio.


Raquel llora desconsolada en el sepelio de Mario, en Palermo. Era el 6 de junio de 2013.


¿Suicidio o juego erótico?

En un primer momento, su viuda se alineó con la familia mediante un comunicado: “Mario no se suicidó. Mario quería vivir. Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente. A estas alturas, lo único importante es la pérdida de un hombre que disfrutaba de una vida llena de planes y posibilidades (…). Mario se ha ido y es lo único que importa. Mario y yo teníamos una vida feliz. Respetad su memoria y ayudadnos a vivir este dolor en paz”. Sin embargo, el “trágico y desafortunado accidente” abrió una vía macabra que circuló durante mucho tiempo por redacciones y mentideros: ese mismo juego de autosatisfacción erótica al borde de la asfixia que le costó la vida a David Carradine. Tras aquellos primeros y devastadores días de desconcierto, la familia Biondo y su viuda se fueron alejando. Unos se negaban a aceptar el suicidio voluntario o accidental mientas la otra ansiaba pasar página y retomar su vida profesional cuanto antes. Los pocos bienes que poseía Mario (material fotográfico y una motocicleta fueron solicitados por sus padres) y, finalmente, la relación entre ambos lados del joven italiano quedaron truncadas para siempre.

Una deliberada destrucción de su memoria

Sin que su muerte fuese debidamente explicada, como veremos más adelante, llegó el segundo duelo para los Biondo. La familia de Mario tuvo que hacer frente no solo al dolor de su pérdida sino a la destrucción de su imagen en vida: aquella noche Mario discutió con Raquel, fue esa noche a un puticlub, Mario era drogadicto, Mario llamó esa noche a su camello, Mario era casi estéril y eso lo desesperaba hasta el punto de pensar en suicidarse. Y si no fue así, Mario murió masturbándose. Toda esa información fue filtrada a la prensa en octubre de 2013. ¿Por quién? ¿Con qué intención? El trágico episodio estaba cerrado en España pero los Biondo seguían haciendo ruido. Demasiado ruido.

Cinco peritos contradicen la explicación oficial

La familia Biondo solicitó una segunda autopsia, convencidos a esas alturas de que tanta basura arrojada sobre su hijo ocultaba algo. Si muy pronto creyeron que había sido asesinado, ahora estaban ya convencidos. El doctor Paolo Procaccianti, director del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo y forense asignado al caso en Italia, fue el encargado. Desafortunadamente para la familia, no halló evidencias de la intervención de terceros en la muerte de Mario. Así lo firmó en un documento oficial. Pero no es menos cierto que el cráneo de Mario y su estómago fueron abiertos por primera vez. ¿Por qué no lo hizo el forense español? Algo no encajaba.

Los Biondo encargaron a otros expertos informes periciales y presionaron en la Procura de Palermo para que se recabaran nuevas testificales: así, los fiscales Calogero Ferrara y Claudio Camilleri viajaron hasta en dos ocasiones a Madrid para tomar declaración a distintas personas. Los peritos Giuseppe Iuvara –doctor especialista en Medicina Legal y de Seguros de la fiscalía de Ragusa– y Livio Milone – profesor de Medicina Legal en la Universidad de Palermo coincidieron en que la instrucción española fue torpe y negligente y que la segunda autopsia arrojaba indicios suficientes para creer que Mario murió asesinado. Los aportes de Corrado Cugno, especialista en radiodiagnóstico de los tribunales de Palermo, y Maurizio Cusimano, perito experto en balística e informática adscrito a los tribunales de Livorno, Foggia y Brescia, refrendan esa tesis e incluso demuestran que la estantería no podría haber sustentado físicamente a Mario durante su agonía.


La familia Biondo ha convocado una vigilia pública en memoria
 de su hijo esta noche a las 21 h. en una plaza de Palermo.


¿Qué hizo Mario aquella noche?

Según la información que los fiscales italianos proporcionan a la familia Biondo, nada de que lo se filtró a la prensa española relativo a aquella aciaga noche es cierto. O casi nada. Según la filtración de octubre a la que antes nos referíamos, Mario buscó en internet la dirección de un burdel en internet hacia las 2:00 am. Sin embargo, el vaciado de su ordenador que la fiscalía italiana realizó arroja un dato sorprendente: Mario apagó su ordenador a la 1:39, tal como consta en la información que maneja este diario. A partir de aquí, que gastase 150 euros de su tarjeta de crédito en el club de alterne, ¿resulta creíble? En efecto, el extracto no miente pero ¿fue Mario? Su familia cree que no. Tampoco entiende por qué del PC que les fue entregado habían desaparecido varios gigas de información. Aun así quedaron suficientes datos como para considerar como inadmisible que se quitase la vida, como la animada conversación a través de Facebook que esa noche mantuvo con su hermana. Sabido es que Mario se desplazaba en moto: ¿consultaría un suicida el parte meteorológico del día siguiente? Aquí se lo mostramos.




El contundente informe de Lluís Duque

Por primera vez un experto español, motu proprio, decidía abordar el misterio. Lluís Duque, exmosso d’Esquadra y perito criminalístico, entra en contacto con los Biondo y les ofrece sus servicios. Ellos le envían copia de toda la documentación que consta en la fiscalía de Palermo y el informe pericial que firma Duque –a finales de agosto pasado y que La Vanguardia reveló en exclusiva el pasado martes– concuerda al cien por cien con las conclusiones de los Iuvara, Milone, Cugno y Cusimano: la única explicación para la muerte de Mario Biondo es el homicidio.

La tesis del homicidio: siete indicios demoledores

Los indicios, demoledores, que suman las aportaciones de estos cinco expertos, los resumimos aquí:

  1. La postura del muerto es atípica, pues Mario está suspendido y no ahorcado de la pashmina, sus pies tocan el suelo.
  2. En la segunda fase de la muerte por anoxia el sujeto experimenta convulsiones, sin embargo, la estantería de la que cuelga Mario está congelada en el tiempo y el espacio, nada se ha movido de su sitio.
  3. La total rigidez cadavérica y la temperatura del cuerpo (“excesivamente frío”, según la Policía) hace pensar que Mario estuvo entre diez y doce horas muerto pero en una posición que no se corresponde con las señales que el proceso de muerte dejó en su cadáver. Creen los expertos que Mario murió tumbado boca arriba. ¿Quién y por qué habría movido el cuerpo posteriormente?
  4. El cuello de Mario presenta un surco incompatible con el tejido de la pashmina y sí compatible con un cable o una cuerda. Es más, Mario aparece suspendido, con el cuello apoyado en la pashmina, y no ahorcado con ella.
  5. El médico forense español entrega su informe al juez afirma en él que el resultado de la apertura del cráneo no reviste interés médico-legal, como tampoco lo presenta el estómago ni el cuello. Y todo ello fue recogido por el profesor Procaccianti en su informe de autopsia tras la exhumación del cuerpo embalsamado de Mario. Es decir, el forense español mintió. Falseó un documento público. Y a ese hecho, gravísimo en sí mismo, debemos añadir que el cerebro de Mario presentaba un golpe producido por un objeto romo, lo bastante como para aturdirlo. ¿Fue un suicidio?
  6. Los fiscales y los periodistas italianos que viajaron a Madrid recabaron muchos testimonios, como hemos señalado. Nos interesa destacar uno muy llamativo, pasado por alto por la Policía española: David Ortiz, camarero de un bar en la calle Magdalena, donde vivían Mario y Raquel, aseguró que vio ambulancias frente al portal ese día a media mañana y supo que alguien, un joven, había fallecido. Sin embargo, el cuerpo fue hallado sin vida por la asistenta a las 17:00 de la tarde. No hubo más fallecidos aquel día en aquel lugar.
  7. La Justicia italiana estuvo reclamando durante dos años y medio todo el material fotográfico relativo al hallazgo del cadáver y a la primera autopsia pero solo llegaron nueve fotos. Fue necesario que los fiscales italianos viajaran a España por segunda vez, en enero de 2016, para poder exigir el total de material, que fue incorporado al dossier Biondo. En esas fotos cualquier lego podía ver lo que los peritos italianos ya habían firmado, que Mario no pudo morir colgado de la estantería y que la herida en el cuello de Mario no a causa de la pashmina.. Es más, existe una foto que hasta un niño señalaría en el juego de las siete diferencias: el cable de la PlayStation, que instaló Andrea Biondo cuando viajó a Madrid en 2012, ha desaparecido en la escena del… ¿suicidio?

A la izquierda, el cable HDMI tal como lo dejó instalado Andrea, hermano de Mario.
A la derecha, en la foto tomada el 30 de mayo de 2013, cuando se halló del cadáver, puede apreciarse su ausencia. La familia cree que eso supone un indicio.




"... Me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z..." (Raquel Sánchez Silva, cuando

todavía no había transcurrido un mes desde la muerte de su marido Mario Biondo).





20 minutos. 28 de marzo de 2019.

Los fiscales relacionan a Raquel Sánchez Silva con un narcotraficante italiano en la declaración sobre Mario Biondo

20MINUTOS.ES | 28.03.2019 - 13:09 H

Un vídeo muestra a la presentadora diciendo que no se acuerda de haber llamado y enviado SMS a un narcotraficante.

La presentadora española Raquel Sánchez Silva protagoniza noticias en Italia con una notable frecuencia a cuenta de la investigación que aún está abierta en ese país por la muerte de Mario Biondo, marido de Silva hasta su misterioso fallecimiento en mayo de 2013.

Los últimos titulares los ha provocado la filtración de fragmentos de la declaración que la española hizo ante los fiscales italianos que se desplazaron hasta nuestro país para tomarle declaración. Se trata en concreto de un vídeo publicado por el programa Le Iene (Las Hienas) en el que los fiscales logran poner en aprietos a Raquel Sánchez Silva.

Con una traducción simultánea al castellano y con la presencia de un juez, los fiscales le preguntan por el narcotraficante italiano Nacho Leonardi, pues según estos, la presentadora y su marido tuvieron contacto con él con llamadas y mensajes desde 2008 y hasta la muerte de Biondo en la casa del matrimonio.

"Había numerosos SMS intercambiados con Nacho Leonardi", dice el fiscal refiriéndose al móvil de la presentadora, que al parecer, tenía una copia de seguridad hecha en el ordenador del fallecido.

"Estamos hablando de mi móvil... necesito pedirle amparo, señor juez, ¿por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi intimidad, no me acuerdo", responde la presentadora. Sin embargo, el juez le deniega el amparo y pide que responda la pregunta.

Ante las reticencias de Raquel Sánchez Silva, el fiscal advierte de que debe responder y de que de no ser así "eventualmente podría ser incriminada en Italia" y que si en ese interrogatorio "no se resolvían las contradicciones" podría "ser investigada por homicidio en Italia".

"¿Usted tiene que permitir que a mí, que soy ciudadana española, este señor me amenace con procesarme en Italia?", dice indignada la presentadora, pero el juez le quita la razón de nuevo: "no la está amenazando" y le explica que "teniendo en cuenta que fueron varias llamadas y varios SMS resulta un poco incongruente o por lo menos incomprensible que no recuerde...".

Pero Raquel Sánchez Silva, que a ratos se levanta y a ratos declara sentada, insiste: "Le estoy diciendo que no me acuerdo".

En otro fragmento Raquel Sánchez Silva dice que fue Mario Biondo el que llamó "a un número de teléfono con un nombre. Alguien me dijo que era alguien que vendía droga", pero asegura no acordarse del nombre de esa persona. Sin embargo, el fiscal le pregunta que por qué tenía ese teléfono memorizado en el móvil, a lo que la respuesta es la misma "no me acuerdo".





Fuentes:


  1. http://www.elespanol.com/corazon/20160622/134487190_0.html
  2. http://www.lavanguardia.com/gente/20160614/402507967196/mario-biondo-raquel-sanchez-silva.html
  3. http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/news/a3662/la-madre-de-mario-biondo-publica-la-imagen-de-su-hijo-muerto/
  4. https://twitter.com/SantinaBiondo
  5. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-9a88bad9-70f1-4b0b-bc0a-25da2f5de3fc.html
  6. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-e9296699-2f9c-48f2-943a-1695a749652b.html
  7. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-ff09baf8-78bb-4b05-89c9-81078560653d.html
  8. http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-4a67449c-2a1b-46bc-babe-fb558bb01454.html
  9. http://www.noudiari.es/2013/03/el-fotografo-asesinado-en-roma-posible-victima-de-una-ejecucion/
  10. http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201602/01/macabro-giro-investigacion-muerte-20160201081251.html
  11. http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2015/10/13/mario-biondo-fue-golpeado-en-la-cabeza-y-murio-asesinado-despues-hubo-una-puesta-en-escena.shtml
  12. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2013/10/20/mario-biondo-raquel-sanchez-silva-extrana-pareja/00031382262096899857757.htm
  13. http://www.que.es/gente/201505290800-mentiras-sobre-mario-biondo-raquel.html
  14. http://www.lavanguardia.com/gente/20170530/423027091439/informe-forense-hipotesis-mario-biondo-asesinado.html
  15. http://www.lavanguardia.com/gente/20170602/423129279207/mario-biondo-investigacion-muerte.html
  16. http://www.lavanguardia.com/gente/20170531/423054528212/mario-biondo-lluis-duque.html
  17. https://www.elcomercio.es/20131028/gente/raquel-sanchez-silva-mario-201310281624.html
  18. https://www.20minutos.es/noticia/3599894/0/fiscales-italianos-relacionan-raquel-sanchez-silva-narcotraficante-italiano-declaracion-mario-biondo/
  19. https://www.semana.es/corazon/video-raquel-sanchez-silva-juez-juicio-mario-biondo-declaracion-20190328-002079717/
  20. Todo lo que no se ha contado aún: https://youtu.be/FvGNnMx4aGc
  21. https://www.iene.mediaset.it/2019/news/mario-biondo-suicidio-omicidio-raquel-sanchez-silva-dubbi-spagna-stampa_362109.shtml
  22. https://www.iene.mediaset.it/2019/news/mario-biondo-nuove-contraddizioni-suicidio-inspiegabile-anticipazione_386306.shtml
  23. https://www.iene.mediaset.it/2019/news/suicidio-mario-biondo-omicidio-droga-dubbi-famiglia_411750.shtml
  24. https://www.iene.mediaset.it/2019/news/mario-biondo-spagna-morto-mistero-impiccato-raquel-sanchez-silva-tweet-condoglianze_410474.shtml
  25. https://www.mediasetplay.mediaset.it/article/leiene/mario-biondo-tweet_b100000696_a2510
  26. https://www.iene.mediaset.it/2019/news/mario-biondo-suicidio-inspiegabile-modifiche-computer_386243.shtml

130 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién querría cargárselo y por qué? ¿Tenía heridas en las manos y restos en las uñas? AlexBP

Unknown dijo...

Estimado Nozik, siento discrepar de tu apreciación (y de la madre de Mario Biondo). Hay numerosos suicidios por ahorcamiento en el que la persona no está colgada, si no que "deja caer su cuerpo" hacia abajo, en una posición parecida a la de este chico. siempre me ha interesado la criminología y he podido ver varios vídeos, utilizados en juicios internacionales, de suicidados que grababan su muerte a través de webcam, o quedaban recogidos por cámaras de seguridad y te aseguro que esa forma de suicidio no es tan infrecuente. Podría pasarte los enlaces pero no son precisamente imágenes agradables de visionar, aunque si puede aportar algo de luz, no dudes en pedírmelos.
Independientemente de eso, todo lo que rodea a este caso es bastante oscuro y extraño. Toda la tarde-noche que supuestamente pasó Mario Biondo hasta su suicidio es un cúmulo de situaciones a cada cual mas bizarra (porno, prostitutas, drogas, alcohol, axfisia erótica...). Aunque repito, esa manera de suicidarse es posible.

Unknown dijo...

Por cierto, por si no ha parecido por mi anterior mensaje, evidentemente todo tiene una pinta que apesta, pero esa afirmación tan rotunda del forense de que la posición sería incompatible con un suicidio y la ausencia de espasmos...no estoy de acuerdo por lo que he podido ver en otros casos parecidos.
Enhorabuena por el blog. Lo descubrí hace unos meses y espero con ansia cada actualización.

Anónimo dijo...

Efectivamente y como comenta José María no es una tipología suicida atípica, te lo dice un licenciado en criminología. He visto al igual que José María bastantes fotografías y vídeos, y la asfixia se produce por el peso "muerto" y no necesariamente tienen que producirse unos espasmos exagerados. En 4chan.org circulaba hace no mucho un webm de un suicidio de estas características, en concreto era un chico en una puerta. Así mismo me resulta curioso que los expertos italianos correlacionen las características de la estantería pero desprecien el sistema de anclaje, que es lo realmente clave. Si la estantería está bien anclada (la pared no es de pladur, la clase del taco es expansivo...) no tiene por qué ceder.

Nozick dijo...

Yo no veo que Cusimano y Cugno hablen nada de que se caiga la estantería. Lo que dicen es:

La posición del cuerpo sería incompatible con un suicidio de ese tipo.
Que según la simulación informática la cabeza no podía estar en la posición en que se encontró.
Que se tenían que haber caído los objetos de la estantería, no la estantería.
Que hay un golpe en la sien (región temporal izquierda) compatible con uno de los objetos que hay en la escena.
Que el surco del cuello no pudo deberse a la pashmina de la que apareció colgado.

Y, por si fuera poco, que las livideces cadavéricas indican que murió tumbado.

Me parece que son suficientes razones como para que la madre de Mario dude de la hipótesis del suicidio y ponga un tweet con la foto, sin que la linchen públicamente.

Anónimo dijo...

Respecto de los expertos italianos, indicas en el propio artículo: "Utilizando un software especial y solicitando al fabricante las características de la estantería metálica de la que apareció colgado el cuerpo, dedujeron que si Mario hubiese muerto ahorcado a la estantería, habría acabado en el suelo, por lo que la única conclusión posible es que fue estrangulado, posiblemente con un cable".

Es decir, si solicitaron las características al fabricante de la estantería y deducen que tendría que haber acabado en el suelo, lo hacen porque presumen que la estantería o bien se rompería o bien cedería.

Y eso va al margen de la caída de objetos, que como digo en mi mensaje, si no hay espasmos violentos, ningún objeto tiene porque caerse, y en especial si no hay espasmos o movimientos de los brazos. Suma a ello que los objetos son libros u objetos presionados entre sí, con lo que es difícil que caigan.

Respecto de las livideces cadavéricas no puedo sino rebatir lo indicado, y es que un ahorcamiento o asfixia por ahorcamiento lo común es que las libidices aparezcan en extremidades inferiores, que es lo que ocurre en el presente caso (fíjate en la fotografía si no quieres fiarte de la autopsia).

Podemos dudar de ciertas versiones y hemos de hacerlo, pero yo veo aquí claro un suicidio (anda que no he visto fotografías similares, asfixias con todo en perfecto orden, e incluso complejos sistemas con polipastos).

Respecto a las motivaciones de la madre, puestos a teorizas o a plantear hipótesis tal vez nosotros también podamos dudar de algunos extremos. ¿Y si la importancia de la muerte es de cara a un seguro de vida? Por ejemplo. Si hay un seguro, en caso de suicidio no se ve ni un duro, y no es descartable que los beneficiarios bien sean los progenitores, o los herederos legales (y que en verdad hubiera una separación mediante con su esposa por lo que los herederos sean los progenitores). También puede ser que de un suicidio a un homicidio violento hay ayudas o no para las víctimas.

Desde luego, si has manejado fotografías de ciencias forenses, o has buceados viendo vídeos, este suicidio para mi no tiene nada de raro u oscuro.

Anónimo dijo...

Por cierto Sr. Nozick, al que le tengo mucho aprecio por sus artículos, mi teoría en el sentido que los peritos sostienen que la estantería tendría que haber caído viene corroborada por el artículo de La Vanguardia dedicado al dosier (http://www.lavanguardia.com/gente/20160614/402507967196/mario-biondo-raquel-sanchez-silva.html) en el que se dice: "Baste para señalarles el rigor del mismo un ejemplo sencillo: Cusimano solicitó (y obtuvo) del fabricante las características, detalladas al milímetro, de la estantería metálica de la que apareció Mario colgado. Esta batería de software aplicada a la escena del hallazgo y a las fotos del cadáver les ha llevado concluir que la posición del cuerpo es inverosímil, ya que si Mario hubiese muerto ahorcado a la estantería, habría acabado en el suelo, concluyendo que el operador de cámara fue estrangulado, posiblemente con un cable".

Hacer semejante aseveración es cuanto menos torticero por cualquier perito si no se ha comprobado el tipo de anclaje de la estantería (¿cuantos puntos? ¿con qué tacos? ¿de qué material es la pared?) Los "expertos" hacen un informe en base a fotografías, y eso y nada es lo mismo. Hay que comprobar la totalidad y realidad de los hechos.

Si me permite añadir acerca de los "expertos" el Sr. Cusimano es un experto en biométrica, sonido e imagen (materia que poco tiene que ver con la ciencia forense MÉDICA) y el Dr. Cugno es experto en radiodiagnóstico (tampoco es médico forense).Ninguno de los dos tiene conocimientos específicos y reales en tanatología. Es que lo de las libidices es de un absurdo total, en un ahorcado es lo habitual que las libices aparezcan en extremidades inferiores. ¿Por qué afirman que murió tumbado? En ese caso las libideces cadavéricas aparecerían en espalda, lo que no concurre. En la foto se ven clarísimas las lividices en extremedidades inferiores.

Nozick dijo...

Aquí no se pretende polemizar sobre cómo murió realmente Mario Biondo, sino simplemente si su madre tiene algún motivo para desconfiar de la hipótesis del suicidio. El párrafo que usted cita ya estaba reproducido en el post, no añade nada nuevo. Lo que pasa es que usted deduce que se habría caído la estantería, pero como no se especifica, también podría querer decir que quién habría acabado en el suelo sería Mario.

Se ven livideces cadavéricas en los antebrazos, manos y pies, pero si también las hay en la espalda -cosa que afirman Cusimano y Cugno- se podría interpretar perfectamente que murió en decúbito supino y luego fue ahorcado con la pashmina.

Repito, este post no es un concurso de quién tiene razón, sino de si es justo crucificar a Santina D'Alessandro por poner la foto de su hijo al no fiarse de la hipótesis de suicidio. En mi opinión, tiene motivos suficientes. Está claro que otros opinarán lo contrario. El tema es que los que atacaron a Santina no hicieron un sólo análisis ni una sola reflexión: vieron la foto y se tiraron a por ella sin más. Yo soy de los que prefiero ver todas las fotos y leer todos los informes antes de opinar.

Anónimo dijo...

Nadie aquí está crucificando a Santina D´Alessandro, allá cada uno con lo que comparte, es muy libre de hacerlo, y como eso ocrurre es por lo que estamos teorizando sobre la muerte. Es decir, si usted busca reflexión, o pide reflexión a quienes criticaron la foto, es lo que hacemos.

Y si mi permite, sigo con el análisis, aunque veo que no es de su gusto o que no lo comparte, y da por buena una versión "experta", y demoniza la versión española, que no somos infalibles y somos unos chapuzas de cuidado, pero a veces, solo a veces, acertamos.

Si se dice que tendría que haber acabado en el suelo, y que se tomaron las características de la estantería, lo único que se puede inferir es que esta tendría que haber caído. Lo que está claro es que el cuerpo está suspendido en la estantería y esta no ha caído. Lo que sostienen los "expertos", es que habría tal sometimiento a fuerzas por los espamos que se tendrían que haber caído los objetos, y por tanto también la estantería. Si se ve el vídeo de la imagen y de La Vanguardia, son cálculos matemáticos y de fuerzas, y que por acción y reacción darían con la caída de la estantería. Sin analizar el anclaje, insisto dato clave.

¿Si no porque tendría que estar en el suelo? Porque el cadáver está sujeto en la estantería. ¿Por qué si se ahorcó con la estantería tendría que haber caído al suelo? ¿Qué otra explicación hay además de la caída de la estantería?

Lo de las lividices ni tan siquiera dicen los expertos cuáles son o por qué les hacen pensar que murió tumbado. He releído La Vanguardia y nada dicen de livides en la espalda, que es lo único que casaría con que hubiera muerto tumbado. Nada se dice al respecto.

Es más sería incompatible con las posteriores livideces cadavéricas. Si el cuerpo ya estaba muerto, no habrían aparecido las livideces en extremidades que aparecen.

Es igual que es una tontería que discutan las marcas de la pashmina, que pueden ser un doble surco, máxime si el nudo está anudado con fuerza y el ahorcamiento no es horizontal, sino vertical u oblicuo, es decir se ejerce presión.

Insisto, el estudio de los expertos me parece un auténtico despropósito, carece de datos exactos, pues se hace la reconstrucción sobre una fotografía y no sobre mediciones exactas. Amén que insisto, los firmantes no son expertos en tanatología.

Nozick dijo...

El Correo:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/gente-estilo/201602/01/macabro-giro-investigacion-muerte-20160201081251.html

... En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía italiana, la criminóloga Roberta Bruzzone ha revisado un total de 15 fotografías del cadáver de Mario Biondo, fallecido en la primavera de 2013 en lo que su familia cree que fue un asesinato.

En declaraciones a la prensa local, Bruzzone ha indicado que, según se puede ver en una de estas imágenes del cámara italiano, «el lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas»...

El lazo era ancho, la cabeza resbala y Mario termina en el suelo. Y aquí lo dejo, no vamos a polemizar más, no se trata de ganar la discusión.

Anónimo dijo...

¿El móvil del crimen?.

El "Sony Xperia Z".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/raquel-sanchez-silva-muerte-mario-biondo-sony-twitter-ana-rosa-2458469

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Yo no entiendo de pericias forenses, pero intento ponerme en la cabeza del joven que se supone ha tomado tan triste actitud. Teniendo en cuenta que un suicidio es un acto voluntario (de lo contrario sería homicidio), me parece raro que, siendo alto, fuerte y corpulento, eligiera ese lugar para practicar tal acto y tipo de muerte. A priori, cualquier lego pensaría en muchas otras posibilidades más certeras de quitarse la vida.
Me quedo con este párrafo: "Además, en la autopsia realizada por el forense español no se examinó el estómago, los pulmones ni el cerebro."
A los colegas de profesión que han comentado anteriormente, este detalle, no les ha llamado en nada la atención? Cómo detectar alguna toxina del tipo que deja inconsciente sin esos estudios?

Para finalizar, si la madre que lo trajo al mundo siente que hay algo extraño en la muerte de su hijo... Quiénes somos nosotros para criticar sus "gritos" sean estos reales o virtuales? Al menos, está moviendo cielo y tierra para llegar a la verdad de lo que ha pasado. Mi total apoyo a esta mujer. Y que encuentre lo que tanto busca. Mismo si eso hace saltar las alarmas del espíritu corporativo de los profesionales que suelen defender la labor de sus pares.

Mss. Cabreada dijo...

Lo de la tipología de suicidio yo tampoco la veo atípica en los suicidas. Lamentablemente es fácil encontrarlo en internet.

Ahora, que lo de pashmina es raro, raro, raro... No parece que haya tensión y sin tensión creo que lo por lógico es difícil el ahorcamiento.

A saber qué sabría este hombre para acabar así... Tiene todo una pinta fea fea.


Anónimo dijo...

Nozick, debes sentirte afortunado. El nivel de los lectores en este blog es asombroso, lo cual no sorprende dado el nivel de tus publicaciones: forenses, criminólogos, expertos, investigadores... Tampoco me parece atípica la conducta de estos lectores, su grado de acuerdo y sintonización. Llevo siendo testigo de ello en los últimos años en diversos foros de opinión, sobre todo cuando ciertos asuntos parecen activar todas las alarmas. Es por ello, porque yo no soy experto! en nada, ni forense, ni investigador, no he visto vídeos de suicidios internacionales en interntet, que me da casi vergüenza dar mi opinión. A pesar de ello voy a arriesgarme al mayor de los ridículos en medio de estas mentes brillantes. El sentido común y la lógica (lo único que tengo) me inclinan a pensar que esto de suicidio no tiene nada. Las cosas, por mucho que se quiera argumentar, cuando son evidentes son evidentes. Voy a arriesgarme a dar un consejo a los expertos, si Nozick me lo permite: tratadnos como un caso perdido, los lectores de este blog no tenemos remedio, por mucho que intentéis iluminarnos con vuestra ciencia forense. Un saludo.

Nozick dijo...

Me pasó lo mismo. Acabé por no escribir en ningún foro, por la saturación de trolls. Pero eso me dio una cierta experiencia al respecto. A alguno que otro hasta lo identifico por el estilo con que escribe.

Es un privilegio contar con lectores de nivel, no sólo para mí y para el blog, sino sobre todo para los lectores. No obstante, cuando recibo fuego graneado de cierto tipo, se me activa el detector de trolls que desarrollé cuando visitaba los foros, y actúo en consecuencia.

Si un zoólogo, ornitólogo, físico y experto en aeronáutica nos dice que los cerdos vuelan, no cuela, lo siento. Por mucho que agite sus títulos. Recordemos al sabio profesor Verdú, que nos decía que la putrefacción era muy caprichosa y por eso desaparecía la mano de un lado pero no la del otro lado y se esfumaban los dientes de la fosa.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Muchas gracias por tu aportación.

Nozick dijo...

Muchas gracias. Empatía con Santina, es lo mínimo que se puede tener.

Nozick dijo...

Un comportamiento bastante indicativo...

Nozick dijo...

Por cierto... las quejas y aclaraciones, por correo electrónico, por favor.

Anónimo dijo...

Entiebdo perfectamente que la madre publique esa foto y todo lo que pueda para intentar demostrar que no se suicidó y poder esclarecer el caso, como madre la compendro, es todo muy extraño.
Lo que no logro entender es porque apunta directamente como culpable del facecimiento de su hijo a su mujer, parece que ella lo tiene muy claro no?

Anónimo dijo...

Pues yo no soy experto en medicina forense ni nada que se le parezca, pero algo de sentido común todavía tengo.

En su día se dijo que este tío había aparecido desnudo. Yo en la foto lo veo vestido.

Que la estantería vuelque o no depende del anclaje y no creo que sea lo que se baraje (una estantería de 50€ del Carrefour si la anclas bien no se vuelca tampoco). Si se piden datos del mueble, más que por la posibilidad de vuelque supongo que será por el peso o impacto que puede soportar sin combarse o que alguno de sus elementos se parta.

No creo haber sido el único torpe que alguna vez ha tropezado y chocado contra una estantería. Cuando tropiezas y caes contra ella, el mueble no vuelca. Pero por inercia, los objetos que hay encima (que no suelen ser sólo libros apretados) sí. Esto no quiere decir que caigan al suelo; tal vez sólo queden tumbados en el estante.

Cuando alguien se quiere ahorcar, no se sienta lenta y pacíficamente para no desordenar (básicamente porque en ese momento le da igual todo lo que no sea quitarse de enmedio); cae de golpe. Tiene una fotografía al lado cuyo marco yo diría que le roza la nalga, y cuya posición es demasiado perfecta para tener al lado a un tío que se acaba de ahorcar y ha chocado contra él con cierta violencia.

De otro lado, la posición del cuerpo no se sostiene de ninguna de las maneras. Esa postura que vemos es con él ya muerto. ¿Cuál era la posición original para que al morir y caer haya quedado así de perfecto? Los pies no están en posición de sujetar el cuerpo (que en sí lo sostienen el culo apoyado en el estante y la pashmina). En algún momento después de conseguir morirse los pies habrían tenido que ceder y resbalar, cayendo el cuerpo hacia atrás.

Y sí, he escuchado hablar (no visto, gracias) los famosos vídeos del pomo de la puerta y cosas parecidas. Me reservo mi opinión sobre ellos, sólo diré que habitualizar lo absurdo y/o ridículo suele ser muy rentable a la larga.

De la viuda (casualmente de viaje ese día) no hace falta hablar, así que todo el apoyo a Santina D´Alessandro. Si la imagen hiere la sensibilidad de algunos, no quiero ni pensar lo que debe ser mirarla cuando es tu propio hijo.

Anónimo dijo...

Independientemente que se ponga en duda por parte de su madre, el suicidio de su hijo, de si lo es o no, este tipo de ahorcamiento es muy normal cuando no se tiene a mano sitios más altos.
De hecho, es muy normal entre personas parapléjicas, las cuales se ahorcan en sitios más bajos aún como el pomo de una puerta.
Respecto a la foto, se observa el comienzo de las livideces cadavéricas en los antebrazos y en los pies (tendrían que estar parduzcos o morados si hubiesen pasado muchas horas) lo que junto a que no tiene completamente cerrados los puños por el rigor mortis, me hace pensar que la foto está hecha cuando no hace muchas horas del fallecimiento.
Respecto a la estantería, recientemente el último finado que ví, se había colgado de un arbusto mediano en el borde de un cortado y aguantó sorprendentemente dicho arbusto, y el nudo no lo tenía completamente cerrado, como la mayoría de los que he visto. No hace falta que esté cerrado para producir la axfixia o que se rompa el cuello. También ocurre que se puede ir abriendo por el paso del tiempo en función del nudo, material, etc.
Saludos.

Anónimo dijo...

È vero che Mario cercava video porno ...ma a nome di Raquel Sanchez Silva dai primi di maggio inizia questa ricerca.Es cierto que Mario estaba buscando vídeo porno ... pero en el nombre de Raquel Sánchez Silva desde principios de mayo comenzó esta investigación:https://pbs.twimg.com/media/CifPKGEWwAA1q8o.jpg

Manuel Villa López dijo...

Por favor, las cosas que tengo que leer. Incluso comparando el suicidio de un parapléjico con el de una persona completamente funcional, que puede hacer fuerza con sus piernas. He visto numerosos suicidios, de todo tipo. Suelo llegar el primero. Y si la foto es auténtica, que ahí no entro y por ello dejo en un prudente suspenso el comentario, no hay suicidio. Esa cabeza se hubiese doblado hacia atrás. No presenta ninguna deformación del cuello. Es muy complicado que un ser humano mantenga, incluso pretendiendo suicidarse, la cabeza así mientras agoniza. Ni con una determinación excepcional, pues el dolor tremendo de la asfixia se lo impediría. La autopsia, si es auténtica también, dice claramente "piernas semiflexionadas". O la foto es un fake, o el autor de la autopsia miente. Semiflexionadas es semiflexionadas, no completamente estiradas. Por otra parte, me gustaría que los anónimos expertos criminalistas, opinasen con su nombre. Les daría mayor credibilidad. Y no, no es frecuente ver imágenes de suicidios como ésta. En todo caso, el cuello presenta deformaciones importantes, caso que no es el de la foto.
Todo se resume en que si la foto es auténtica, hay mucho que investigar.
Un saludo.

c. garcía dijo...

http://www.lavanguardia.com/gente/20170530/423027091439/informe-forense-hipotesis-mario-biondo-asesinado.html

Nozick dijo...

Muy interesante. Gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Desde luego las piernas no están semiflexionadas.

Y lo que no se ve es dónde/cómo está "anclado" el pañuelo. Suponiendo que no hay problema de vuelco de la estantería (las piernas contribuyen en cierta medida a contrarrestar el vuelco, aunque no estuviera anclada) el caso es que no creo que ningún estante sea capaz de aguantar un peso de, cuánto? 80kg?, aplicado en un punto y además en dirección perpendicular al propio estante.

Si no fue suicidio, quién iba a querer asesinat a un cámara camuflándolo como suicidio? Y...por qué coño las autoridades españolas iban a entrar al trapo con eso??

Anónimo dijo...

Exacto, se trata de un estante cargado casi todo el peso propio del cuerpo en perpendicular a su plano, como una puerta que he leído más arriba. La puerta es capaz de resistir cargas en su plano, igual que un estante, pero en perpendicular a él.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que hay ingredientes de manual para potenciar lo escandaloso y siniestro del caso e influenciarnos en contra de Mario como son el porno o las prostitutas. Obviamente, todos ellos amplificados ad nauseam por los "medios de comunicación".

Dicho ésto, decir que en la foto no se ve si el pañuelo está unido a un estante o a dónde. Si estuviera en un estante no me cabe duda de que se partiría y Mario acabaría en el suelo. Veo ésto mucho más importante que determinar la posición de equilibrio del cuerpo (cabeza atrás o no, deslizamiento cabeza-pañuelo o no).

Y respecto a la tensión del pañuelo, podría ser que sólo estuviera tenso en la zona inmediatamente adyacente al cuello y en contacto con él y que el resto no fuera "colaborante".

Las livideces parecen estar en partes inferiores de brazos y piernas, yo de eso ni idea. Igual que la defirmación del cuello, ni idea.

Espero haber podido contribuir a algo.

Anónimo dijo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2018/02/20/padres-mario-biondo-presentan-querella-abrir-asesinato-hijo-madrid/00031519121241248312204.htm

Anónimo dijo...

La familia Biondo está de enhorabuena. Su tesón comienza, por fin, a dar frutos. De no ser por ellos, la muerte del cámara Mario Biondo –sucedida en España la madrugada del 30 de mayo de 2013– habría quedado archivada para siempre como un suicidio. Sin embargo, la justicia italiana abrió una causa en Palermo, ciudad natal de Mario, y ahora ha dado un paso de gigante para tratar de arrojar luz sobre las inexplicadas circunstancias de su muerte.

Los Biondo consiguieron hace poco más de un mes que los investigadores encargados del caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fuesen apartados a causa de su inacción: tras viajar a España para tomar declaración a personas próximas al cámara fallecido –su viuda, Raquel Sánchez Silva, entre ellas– el caso había entrado en una fase de quietud absoluta, a pesar de los cuatro informes periciales a instancia de parte y que aseguraban que Mario sólo pudo morir asesinado. Un quinto informe, firmado por el exmosso d’Esquadra y profesor y master de Criminalística en la UdG y la UAB Lluís Duque, se sumó a esa batería de dossieres concluyendo lo mismo: la forma en que la Policía encontró al cámara solo podía responder a un escenario preparado.

Según ha podido saber La Vanguardia, los nuevos fiscales adscritos al caso, Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo, han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes independiente para esclarecer las claves del posible homicidio de Mario: la doble ranura en su cuello, incompatible con un ahorcamiento con una pashmina; que la librería de la que pendía su cuerpo en suspensión parcial estuviese intacta y todos los objetos en su sitio y el hematoma que presentaba en la sien izquierda, entre otros misterios sin aclarar.

Los expertos que afirmaron como imposible una muerte de tipología suicida son Giusseppe Iuvara, doctor especialista en Medicina Legal y de Seguros de la fiscalía de Ragusa; el profesor Livio Milone, director del Policlínico de Palermo; el profesor Maurizio Cusimano, experto en antropometría forense y adscrito a los tribunales de Livorno, Foggia y Brescia y Corrado Cugno, doctor especialista en radiodiagnóstico de los tribunales de Palermo. Sus dossieres serán cotejados por un colegio de expertos nombrado por la Fiscalía.

Hablamos con Lluís Duque para entender mejor qué significa el impulso que acaba de recibir el caso Biondo en Italia: “Este incidente probatorio significa que se va a tomar declaración, por fin, a los distintos expertos tanto en Italia como en España. Allí haré la ratificación del informe que elaboré para la familia Biondo. ¿Qué puede ocurrir? Bien, el área procesal no es mi fuerte pero la Fiscalía de Palermo podría pedir comisiones rogatorias a España, es decir, actuaciones al respecto, como miembro de la Unión Europea”.

“En España es aún una incógnita en qué consiste el sexto y último pericial, el que acompaña a la querella criminal presentada en España, pero no sería descartable que lo conozcamos antes a través de Italia”. Duque conoce la naturaleza de esa información y lo que demuestra y este diario puede confirmar al lector que el contenido del informe es una verdadera bomba. Según el experto en Criminalística de la UdG y la UAB, en la muerte de Mario no cabe el suicidio: “Aquello fue una escena preparada. Los hechos apuntan a que el joven recibió un golpe en la cabeza primero (así lo prueba el hematoma subdural que pasa inadvertido en la autopsia española porque no le abrieron el cráneo; luego hubo una estrangulación, muy posiblemente realizada con un cable, y finalmente fue suspendido de la estantería con la pashmina”.

http://www.lavanguardia.com/gente/20180326/441944157989/biondo-asesinato-italia.html

Anónimo dijo...

No soy experto y no me gusta ver estas fotos, pero creo que hay indicios suficientes como para dudar y la actitud de la viuda es de escandalo, fotos de publicas de risas al mes de fallecer y a los seis meses ya esta con otro tio viviendo, y al año tiene los mellizos, aqui se escapan muchas cosas que no sabremos nunca. Sinceramente viendo la foto el cuerpo parece colocado. Ojala se descubra la verdad.

Anónimo dijo...

02-abr-2018, 19:03
nose.nomeconsta
Polemico

Veamos la cronología :

-Ese día la pareja discutió: .” 20:30 h. Superadas las diferencias, la pareja se despide en el garaje de su domicilio. Raquel parte hacia Plasencia, su tierra natal, en un viaje programado previamente por causas familiares.

- “20:35 h. Mario Biondo realiza tres llamadas consecutivas al mismo número de teléfono. Así queda registrado en su móvil, al que tuvo acceso la Policía. Mario tenía la intención de que la persona a la que llamaba le suministrara cocaína esa noche. “ Llama al amigo, oye pilla uno ( o dos gramos) y nos vemos luego. Más tarde acudiría a un cajero :

- “ 22:00 h. aprox. Mario Biondo acude a un cajero automático cercano a su domicilio y extrae 110 euros. Esta operación figura en el registro de movimientos de su cuenta corriente, al que también tuvo acceso la Policía. Ese dinero no se encontró en su casa durante la inspección realizada el día siguiente, por lo que todo indica que se lo gastó esa misma noche.” Un gramo de cocaina debe andar entre 50-60 €

Quedaron en un club de alterne del centro de Madrid, Mario llegó primero, pidió una consumición. Más tarde llega el amigo , recordemos que Madrid es muy grande y que cuesta mucho aparcar , y piden dos consumiciones. Son dos las operaciones que figuran en el extracto de la tarjeta : una copa primero y dos después.
“ 2:00 h. Mario Biondo busca en Google Maps la ubicación exacta de un burdel situado en el centro de Madrid. Se desplaza hasta allí. Su visita al local se certifica gracias al extracto bancario. Paga con tarjeta de crédito tres copas, la última a las 2:53 h. de la noche
Independientemente de si quedo con el amigo cámara en el burdel o no ¿ por qué ese burdel en concreto? ¿ A que fue Mario y posiblemente su amigo al burdel? Se supone que no tuvieron relaciones sexuales, ¿ a qué fueron a ese club en concreto? Si sólo quieres tomar una copa y hacerte una rayas, para que ir a un burdel? ¿ Podría ser el dueño del burdel E. Sarasola ,de ahí que le llamen a declarar? Me da la sensación que, en ese club de alterne, puede estar la clave. Imagino que un club de cierto lujo, estando en el centro de Madrid .Si eres putero , no creo que te haga falta buscar un club en internet, menos aún buscar uno en concreto. Luego vas allí , puede que con un amigo pero no tienen relaciones sexuales, sólo toman unas copas. Da la sensación de que Mario fue al club en busca de info ,ya no sé si por una certeza o por una sospecha de Mario sobre Raquel y/o su entorno de amigos…. Y puede que le pidiera al amigo cámara que le acompañase al burdel, de ahí las llamadas, las 3 copas.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/905279-mario-biondo-pudo-morir-asesinado-madre-llama-mentirosa-a-raquel-sanchez-silva-y-acusa-viuda-alegre-17.html


¿Por qué declara Kike Sarasola sobre la muerte de Mario Biondo?

El empresario presta declaración ante la justicia italiana, que se encuentra en Madrid tras reabrir el caso de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva. Los fiscales lo han citado porque alguien afirmaba en un foro en Internet que la presentadora no se encontraba la noche del fallecimiento del cámara en Plasencia, sino en Madrid, en una fiesta organizada por el empresario hotelero.

https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/news/a3370/por-que-declara-kike-sarasola-sobre-la-muerte-de-mario-biondo/

;)

Anónimo dijo...

Las muertes por el síndrome tóxico se deben a problemas pulmonares, según los forenses

"21 médicos forenses, que actuaron como peritos"

https://elpais.com/diario/1987/06/30/espana/552002421_850215.html

La ocultación de la verdadera causa del Síndrome Tóxico impidió la curación de miles de españoles.

Se llegó así a un oscuro montaje de los distintos sectores del Poder y de los servicios de inteligencia, para conformar el efectivo «pacto de silencio» que debía evitar que se supiera que aquí se aplicó a seres humanos una nueva combinación química, aplicable en el futuro a una posible guerra química.

https://andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/

El 20 de agosto de 2008 a las 14:23 de la tarde, el vuelo JK5022 de Spanair que cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria se estrellaba nada más despegar en la que sería la mayor tragedia aérea en España desde el vuelo 011 de Avianca en 1980.

La asociación libra desde entonces una batalla en contra de las conclusiones de la investigación, de Boeing, Mapfre -todavía hay cuestiones pendientes con las aseguradoras- y la Aviación española. Siguen "peleando, aunque los que han muerto no van a volver".

Han pasado por tribunales -el de Estrasburgo rechazó la demanda contra la Justicia española-, han encargado informes internacionales independientes y consideran que la CIAIAC ocultó "la verdad de lo que pasó"

Recientemente, denunciaron al Ministerio de Fomento para que se desclasifique parte del informe, en contra de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

http://www.rtve.es/noticias/20180819/diez-anos-tragedia-spanair-mayoria-familiares-no-estan-viviendo-sino-sobreviviendo/1776862.shtml

Actuación médico-forense en el accidente de Spanair en Barajas
el 20 de agosto de 2008

http://www.semae.es/wp-content/uploads/2010/04/SEMA-Med-Aer-y-Amb-Abril10-Med-Forense-accid-Spanair.pdf

"Cuando se pelea por el control de una espada, siempre gana quien sostiene la empuñadura"

;)

Anónimo dijo...

Entre las 2:53 h. y las 5:59 h. Se desconoce la hora exacta a la que Mario abandonó dicho local y regresó de nuevo a casa. Cuando entró en el domicilio, cerró la puerta con llave, y así declara haberla encontrado la persona de servicio que un día después halló el cadáver. Consume pornografía en su ordenador y escribe el que sería su último documento: un presupuesto desglosado para el programa que prepara para televisión.

5:59 h. Mario se conecta por última vez al Whatsapp. No mantuvo conversación alguna. Sólo lo consultó.

Pasadas ligeramente las 6:00 h. Es la hora aproximada a la que la Policía y el forense decretan que murió.

15:30 h. aprox. Después de haber intentado localizar en vano a su marido, Raquel recibe una llamada de un empleado de 'MasterChef', programa para el que éste trabajaba como cámara, para preguntarle los motivos por los que Mario no ha acudido esa tarde. Preocupada, desde Plasencia Raquel llama a su empleada de hogar, Vilma, para pedirle que se persone en el domicilio, tal y como ella misma narró posteriormente a la Policía.

17:00 h. Vilma llega a la calle Magdalena, 4. Llama a Raquel, que en esos momentos viaja hasta Madrid. Abre la puerta de la casa mientras habla con la presentadora por teléfono. Descubre el cuerpo y sale corriendo a la calle, donde para un coche de Policía que en esos momentos transitaba por la zona.

17:10 h. La Policía entra en el domicilio. El cuerpo “se encuentra en suspensión parcial, vestido con una camiseta roja y pantalón de pijama verde oscuro a rayas, con un pañuelo anudado en un extremo alrededor de su cuello y el otro en una de las estanterías del salón”. Se realiza posteriormente “requisa superficial del inmueble, que el domicilio se encuentra en orden, no observando signos de lucha, que tampoco se encuentra nota de suicidio, que las ventanas están cerradas y la puerta no parece estar violentada”. Así se describe la escena en el atestado.

17:35 h. El SUMMA, uvi 4, certifica la defunción.

18:15 h. Se persona el médico forense del Juzgado de Instrucción número 21, que determina el traslado del finado al Instituto Anatómico Forense.

18:30 h. Se persona el Indicativo de Policía Científica Lofos 8. Se interroga a la vecina que vio a Mario y a la empleada de hogar.

20:15 h. Raquel Sánchez Silva llega al inmueble. La familia de Mario insinúa que pudo haber manipulado pruebas, pero ni siquiera entra al domicilio. Es atendida en el edificio por el psicólogo e interrogada brevemente por la Policía.

Noche del 30 de mayo: En el instituto anatómico forense se le hace la autopsia. Esta revelará días después que se trata de una “muerte por ahorcamiento”. No hay signos de violencia en el cuerpo de Mario. Apenas unos moratones en sus piernas. Los expertos especulan por primera vez esa noche con la posibilidad de que Biondo hubiese muerto de forma accidental, realizando un juego sexual. La familia del cámara confirma que realizaba ese tipo de prácticas desde pequeño. El forense, ante la imposibilidad de determinar hasta qué punto la muerte fue voluntaria o no, concluye en su informe apelando al suicidio. Esa noche se decide no incinerar a Mario, a propuesta de su familia, profundamente religiosa, que se ha desplazado desde Italia. El cuerpo se embalsamaría posteriormente y recibiría sepultura siete días después en Palermo, tras cerrar todos los trámites de repatriación.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-10-15/cronologia-de-la-muerte-de-mario-biondo_41685/

Anónimo dijo...

La madre de Biondo pide 8.000 euros para pagar a los peritos de la autopsia y abre una cuenta

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20181030/madre-biondo-euros-pagar-peritos-autopsia-cuenta/349465350_0.html

Anónimo dijo...

¿Biondo trabajaba para Masterchef?

¿Alcachofas de Benicarló?

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/castellon/1366281043.html

Anónimo dijo...

Dos testigos interrogados por la fiscalía italiana y una periodista española rompen la versión oficial mientras tres personas vinculadas a ‘Masterchef’, programa donde trabajaba el operador de cámara, ofrecen relatos dispares

El testigo –que se manifestó en el mismo sentido ante el mismo equipo del programa ‘La Vita en Diretta’ de la RAI– afirma ante los fiscales italianos desplazados a Madrid que una asistenta de hogar “había visto algo”

La otra persona es M. S., encargada de una tintorería en la misma calle, que aseguró que llegando a su puesto de trabajo en el turno de tarde, entre las 16:30 y las 16:40, pasó ante el portal donde vivía la pareja: “En la acera me llamó la atención ver a tantos policías, dos o tres furgones.

El cámara responde que se enteró de lo ocurrido porque “lo estaba sustituyendo, ya que Mario no apareció en el trabajo y por eso lo llamaron sobre las 13 h”

Ya hemos explicado en artículos anteriores el ingente número de sombras sobre las circunstancias de la muerte del operador de cámara. Ahora comprobamos que ni siquiera la hora en que el cadáver fue hallado puede establecerse con total claridad

https://www.lavanguardia.com/gente/20180828/451495144961/investigacion-muerte-mario-biondo.html

¿Qué ocurrió el 30 de mayo en el Nº 4 de la calle Magdalena?

;)

Anónimo dijo...

Los camarógrafos que trabajan en la industria de la televisión son un 37 por ciento de todos los operadores de cámaras que trabajan en todo el país. Su salario promedio fue 19 por ciento menor al promedio general para todos los camarógrafos, que es de US$49.430. Los camarógrafos de televisión son la mayor parte de los trabajadores de la profesión, pero sus ingresos no están entre uno de los cinco mejores salarios entre todos los sectores representados en el estudio.

Los que trabajan en la televisión en vivo tienen una sola oportunidad de conseguir el material que necesitan, por lo que deben tener rapidez en sus pensamientos y al momento de caminar.

https://pyme.lavoztx.com/salarios-de-camargrafos-de-televisin-9429.html

Canon EOS C100:
la cámara ideal para los profesionales del vídeo independientes

https://cpn.canon-europe.com/es/content/product/cinema_eos/canon_eos_c100.do

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS_C100

Un ejemplo más sería la Canon CINEMA EOS C100. Aunque en las fotos pueda parecer de las mismas dimensiones que la C300, lo cierto es que es más pequeña y ligera (pesa menos de 200 gramos más que una 5D Mark III) y con el asa que incorpora se puede llevar en mano de forma cómoda y estable durante horas (el centro de gravedad está pensado para compensar el peso de los objetivos EF).

La grabación en tarjetas SD (simultánea o ininterrumpida) se realiza en codec AVCHD aunque también incorpora salida HDMI 422 sin compresión. Su precio será de unos 5.300€*, pero podemos trabajar sin necesidad de soportes, micro de pistola, visor, filtros, ni adaptador de audio y hasta sin mando de foco si es necesario (la ergonomía y el peaking son excelentes).

https://juliogm.wordpress.com/2012/09/17/el-final-del-principio/

Anónimo dijo...

Sólo las cámaras Canon con sensor tipo APS-C lanzadas después de 2003 soportan la montura EF-S.

La letra S proviene del inglés short back focus («enfoque corto trasero»... la mayoría de los objetivos Canon EF-S son objetivos angulares.

En fotografía, un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y OTROS PROYECTOS CREATIVOS.

Es habitual relacionar los objetivos angulares con la fotografía de paisaje, tanto natural como urbano ya que nos permiten mostrar una mayor porción del paisaje que nos rodea,PERO LOS USOS DEL GRAN ANGULAR NO SE LIMITAN AL PAISAJE.

EN FOTOGRAFÍAS DE ESPACIOS REDUCIDOS PUEDE SER LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE.Por un lado nos permite mostrar en una sola fotografía toda una habitación y por otro esa misma habitación parece más grande de lo que realmente es.

https://www.xatakafoto.com/tutoriales/uso-practico-de-los-objetivos-1-angulares-i

Canon ofrecerá a los propietarios de las Canon C100 un nuevo firmware que activa un autofocus de detección de fase, una nueva tecnología presentada con la Canon 70D denominada Dual Pixel AF, que explicábamos en nuestro artículo Canon 70D, ¿el autofocus del futuro para grabar vídeo? Las ventajas que aporta esta tecnología son fundamentalmente de rapidez y de precisión, son rápidos, progresivos y sobre todo, no hay esa duda del motor de enfoque que va hacia delante y hacia atrás hasta que finalmente encuentra el punto de foco.

Este sistema de autofocus funciona con todas las lentes EF de Canon, 104 diferentes modelos, y no solo con las lentes STM, aunque con estas tendrá la ventaja de "NO OÍRSE EL MOTOR DURANTE EL ENFOQUE"

https://www.norender.com/canon-da-un-paso-mas-y-actualiza-la-canon-c100-con-un-autofocus-similar-al-de-la-canon-70d/

Canon ha anunciado este miércoles una importante mejora en su videocámara profesional EOS C100, la cual a partir de ahora incorporará entre sus funciones la tecnología Dual Pixel CMOS AF (DAF). Incorporada por vez primera en la cámara réflex digital EOS 70D, el Dual Pixel CMOS AF es una tecnología innovadora desarrollada por Canon que permite ampliar las posibilidades de grabación gracias a un enfoque automático continuo, rápido y de avanzadas prestaciones en las cámaras de vídeo con sensores grandes. La EOS C100 es la primera videocámara que incorpora esta nueva tecnología, lo que implica una flexibilidad creativa aún mayor en todo tipo de grabaciones.

Conseguir que quienes graben solos les resulte más fácil obtener excelentes imágenes en movimiento forma parte de la filosofía básica del diseño de la EOS C100.

Por ello, captar un sujeto y mantenerlo enfocado, aunque se mueva, resulta más fácil que nunca.

https://www.panoramaaudiovisual.com/2013/11/06/canon-eos-c100-primera-videocamara-que-incorpora-la-tecnologia-de-enfoque-automatico-dual-pixel-cmos-af/

Como decía Robert Capa no sin una doble intención:

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te encuentras lo suficientemente cerca"

;)

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ufmXTuNTPz4

Anónimo dijo...

“dolor patrocinado”

Durante el acto publicitario, la presentadora concedió su primera entrevista a ‘El programa de Ana Rosa’. Todo se veía más o menos normal hasta que Raquel dijo lo siguiente: ”Gracias a todos por vuestros mensajes, que me llegaron gracias a mi Sony Xperia Z” mientras levantaba dos teléfonos móviles.

https://www.mibrujula.com/el-dolor-patrocinado-de-raquel-sanchez-silva/

Anónimo dijo...

Se encontraron en la casa un cenicero lleno de colillas y numerosas latas de cerveza vacías. El análisis de orina arrojó un resultado de 0,80 g/l de alcohol en su organismo y confirmó el positivo en cocaína. Fue la propia familia de Mario quien desveló en un programa de la RAI, la televisión pública italiana, las conclusiones de dicho informe.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-10-15/cronologia-de-la-muerte-de-mario-biondo_41685/

En este cuadro puedes ver todos los detalles, en gramos por litro en sangre:

https://twitter.com/guardiacivil/status/805154653977608192/photo/1

Son muchos los factores que influyen sobre tasa y en la velocidad con la que se alcanza: la rapidez con la que se ingiere la bebida, las características del alcohol que se toma, tener el estómago lleno o vació, la edad, la hora de día...

También hay que tener en cuenta la curva de la alcoholemia, que se basa en que el alcohol puede empezar a detectarse en la sangre a los 5 minutos de haberlo ingerido y alcanza su máximo nivel entre los 30 y 90 minutos siguientes.

https://sevilla.abc.es/media/conocer/2016/12/09/s/curva-alcoholemia-dgt-kFdH-U201671170783UKC-510x480@abc.jpg

Anónimo dijo...

Efectivamente, La Vanguardia dispone del listado de llamadas recibidas en el móvil de Mario Biondo y nuestro testimonio lo llamó a las 16:30, hora de comenzar su turno en plató. No aparecen llamadas de producción antes de esa hora, lo que confirma que nadie lo esperaba en plató hasta el turno de tarde. Como sabemos, aquella tarde Mario ya no pudo coger el teléfono; ni a producción ni a compañeros que también trataron de localizarlo. Tampoco a su esposa. El listado de llamadas del móvil de Mario recoge hasta diez llamadas de Raquel entre las 14:25 y las 16:43.

Pero esto no encaja con que lo llamaran a las 13 h, dado que no cabe duda de que Mario entraba a las 16 o a las 16:30. La propia Raquel Sánchez Silva así lo declaró ante los mismos fiscales.

Añade el operador que él mismo llamó a Raquel –a quien conocía desde hacía tiempo– tras ser contactado por el programa, y aunque no recuerda exactamente la hora, “serían las 13 o las 14 h de la tarde”. J. G. explica a los fiscales que preguntó a la esposa de Mario “si sabía dónde estaba, pues le estaban buscando”, a lo que ella contestó que llevaba toda la mañana intentando localizarlo y no contactaba con él. Quizá J. G. se confundió con los márgenes horarios pero la primera llamada de Raquel se produjo, como decíamos a las 14: 25.

https://www.lavanguardia.com/gente/20180828/451495144961/investigacion-muerte-mario-biondo.html

No te fíes dijo...

Si a las 17:00h, mientras la empleada de hogar accede al piso, Raquel Sánchez "ya se encontraba camino de Madrid" se me hace un poco extraño que no llegase al piso hasta las 20:15h.

Plasencia se encuentra a 245 km de Madrid aprox y cuenta con autovía en todo el trayecto. Y el piso contaba con garaje, por lo que no pudo tardar en aparcar el coche.

Si hubiese viajado en tren tal vez no hubiese llegado hasta el día siguiente temprano y/o hubiera tenido que bajarse en Monfragüe o Talavera para continuar el trayecto en bus debido a cualquier incidencia habitual de renfe en tierras extremeñas, pero ella fue en coche y "se encontraba de camino".

Se encontraba de camino y al habla con una empleada de hogar que estaba accediendo al piso. La empleada o bien la contó lo que acababa de encontrarse en el salón o bien la colgó y salió corriendo presa de la histeria. En cualquier caso corría prisa su regreso a Madrid dadas las circunstancias.

Anónimo dijo...

Polémica en torno al programa 'MasterChef ' por acusaciones de un falso macrocasting

Muchos participantes aseguran que fue una pantomima en la que los seleccionados ya estaban elegidos de antemano por el programa.

https://www.20minutos.es/noticia/1742989/0/polemica/falso-casting/masterchef-tve/

En una entrevista a la «Cadena Ser», el soldador dejó caer que algunos concursantes del programa de talentos culinarios de TVE cuentan con un padrino en la televisión. Defendió que su eliminación había sido injusta y que las normas se fueron cambiando a lo largo del programa

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/06/12/masterchef-expulsan-polemico-cerezo-insinua-cocinan-expulsiones/00031371029965680746342.htm

En octubre de 2013, MasterChef recibió el Premio Ondas al mejor programa entretenimiento de televisión.

Los secretos de 'MasterChef' que evidencian el tongo

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/momen-tvs/2017/06/28/los-secretos-de-masterchef-que-evidencia.html

Comentarios de una concursante(con fotos):

http://cocinandoespero.blogspot.com/2013/02/tongo-masterchef.html

"When you know where to go, get on the right track to your destination with a simple route overview highlighting the best way"

;)

Anónimo dijo...

Por si fuera poco, la madre de Mario, Santina D'Alessandro, ha revelado que un mes antes de su muerte encontró vídeos comprometedores de su mujer.

Pero el ordenador no da ninguna pista sobre este punto. Un perito de la Fiscalía de Palermo descubrió que fueron borrados 996 GB del mismo la misma mañana del 30 de mayo, cuando él ya había muerto.

https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/11/08/los-comprometedores-videos-de-raquel-sanchez-silva-que-encontro-mario-biondo-poco-antes-de-morir.shtml

Anónimo dijo...

https://www.ilsicilia.it/mario-biondo-era-in-crisi-con-raquel-dal-pc-e-dal-cellulare-indizi-inquietanti/

Anónimo dijo...

«Mario era un hombre feliz y estábamos profundamente enamorados. Las investigaciones siguen su curso y os rogaría que no sacaseis conclusiones precipitadas. Mario quería vivir y no se quitó la vida. Todo apunta a un desgraciado accidente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/06/01/raquel-sanchez-silva-mario-biondo-queria-vivir-no-quito-vida-apunta-desgraciado-accidente-respeto-prudencia/00031370074471870500807.htm?utm_medium=buscavoz&utm_source=buscavoz

Anónimo dijo...

Para el comentarista No te fies

Hemos recabado nueva información que vuelve a apuntar a que el cadáver de Mario Biondo no fue encontrado por su asistenta a la hora que ella afirmó ante los agentes. Recordemos que V. G., la asistenta, declaró que hacia las 17 h encontró el cuerpo, bajó a la calle y dio casualmente con una patrulla de la Policía Municipal, que constató la presencia de un cadáver a las 17:10 h. Por el contrario, I. G., periodista de ABC, a preguntas de un equipo desplazado de la RAI italiana en octubre de 2015 responde lo siguiente: “Teníamos entendido por fuentes policiales que el cuerpo había sido encontrado por la mañana, no muy pronto pero sí por la mañana”.

Añade el operador que él mismo llamó a Raquel –a quien conocía desde hacía tiempo– tras ser contactado por el programa, y aunque no recuerda exactamente la hora, “serían las 13 o las 14 h de la tarde”. J. G. explica a los fiscales que preguntó a la esposa de Mario “si sabía dónde estaba, pues le estaban buscando”, a lo que ella contestó que llevaba toda la mañana intentando localizarlo y no contactaba con él.

Quizá J. G. se confundió con los márgenes horarios pero la primera llamada de Raquel se produjo, como decíamos a las 14:25.

https://www.lavanguardia.com/gente/20180828/451495144961/investigacion-muerte-mario-biondo.html

Los dos(fiscales italianos) concluyen que la datación horaria del atestado policial no es correcta. El camarero de una cafetería frente al que fue domicilio de Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva en la calle Magdalena, testifica que hacia las 12 de la mañana, ya había rumores de que algo grave había sucedido en el edificio.

Según el atestado policial, “a las 20:30 se presenta el furgón de la empresa Mixta de Servicios Funerarios con matrícula 2397 CJF, que se hace cargo del cuerpo, negándose a entregar el oficio al Juzgado, informando que se haría entrega de aquel al forense”. Hemos examinado con detalle las fotos de dos agencias que se presentaron en la calle Magdalena y fotografiaron el traslado del cadáver y hemos solicitado su examen al perito criminalista Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación y profesor de Criminalística en la UdG. Al frente del estudio legal y pericial Duque Wittmack, ha estudiado las instantáneas y no hay lugar a dudas: los operarios de la funeraria sacan el cuerpo de Mario del portal en que vivía a las 19:37 y a las 19:39, el furgón con matrícula 2397 CJF abandona la calle Magdalena. Según la foto de una agencia distinta y que también hemos examinado, a las 20:09, el furgón ha llegado al Instituto Anatómico Forense, 21 minutos antes de, teóricamente, siquiera hubiese llegado al lugar de los hechos. Asimismo, el forense contra quien los Biondo presentaron una querella criminal, afirma en su autopsia –realizada el día 31– que el furgón con el cadáver de Mario llegó al Instituto a las 21:15. ¿Cómo es posible?

¿cómo es posible que antes de esa hora ya hubiese comentarios en el barrio, una mujer sudamericana llorando en el mismo portal y furgones policiales en la calle? ¿Qué dice la ley de probabilidades acerca de que puedan ocurrir dos muertes el mismo día, en el mismo edificio y con una persona allegada de similar aspecto?

https://www.lavanguardia.com/gente/20180613/4574594800/muerte-mario-biondo-investigacion-suicidio-asesinato.html

La somera investigación de la Policía concluyó que si parecía un suicidio era un suicidio y el médico forense estampó la firma rubricando la misma hipótesis.

Anónimo dijo...

"...que manifiesta a los agentes actuantes, que la tarde de ayer había mantenido una pequeña discusión con su marido y que alrededor de las 01:10 de la madrugada se despidieron cariñosamente por el medio de mensajería instantanea Whasapp, que la discusión se había debido al intento de la pareja por tener hijos, que Mario en alguna ocasión había expresado su preocupación por la posibilidad de haber contraído una enfermedad sin determinar cual, que tenía un carácter cambiante debido a los problemas que tuvo con las drogas con anterioridad, que a veces estaba bastante deprimido, que en una ocasión le había confesado que había pensado en suicidarse, pero que estaban bastante ilusionados por los proyectos de futuro en común que tenían, que los problemas de drogas que había tenido su marido estaban solucionados..."

https://www.youtube.com/watch?v=f0BrSFgcbu8

Entrevista telefónica con Luis Duque en el programa Detrás de la verdad de 13 TV.

https://www.youtube.com/watch?v=VmR1fMB3kog

Viernes 31/05/2013

Una empleada del hogar de la presentadora, que en esos momentos se encontraba en una grabación, encontró el cuerpo sin vida del cámara italiano y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por su vida.Él se encontraba solo en casa, dado que Raquel estaba trabajando a las afueras.

Sánchez Silva no tiene actualmente ningún programa en la parrilla, aunque según Vertele.com tenía varios proyectos en cartera, entre otros, la posible vuelta para copresentar junto a Jorge Javier Vázquez la segunda edición de 'Acorralados'.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/gentes/1369943817.html

Poco ha durado Raquel Sánchez Silva en su nueva casa. La presentadora se volverá a mudar de domicilio en las próximas semanas, según ha confirmado Vanitatis. Tras el fallecimiento de su marido, Mario Biondo, la extremeña dejó su céntrico piso en la calle de la Magdalena de Madrid y se fue inmediatamente a otro en el Barrio de las Letras. Eran muchos los recuerdos que Raquel asociaba al que fuera su lecho conyugal y por ello decidió cambiarse. Después de la tragedia, sólo ha pasado por ese piso para recoger sus pertenencias y para enseñarlo a posibles nuevos inquilinos, puesto que lo tiene en alquiler y venta.

Ahora, volverá a mudarse, aunque sus razones son bien diferentes: se traslada por un tema de espacio. Al parecer, la presentadora de Supervivientes ha encontrado la casa que se ajusta a sus necesidades: un magnifico piso en la madrileña calle Génova, muy próximo a la sede del Partido Popular.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-11-06/raquel-sanchez-silva-pone-en-venta-la-casa-en-la-que-murio-mario-y-sera-vecina-del-pp-en-genova_51326/

Anónimo dijo...

Siempre según su versión, en cuanto la policía dejó que la familia pudiera acceder a la casa, son Raquel, Santina y la hermana de Mario, Emanuela, las que entran. Durante su búsqueda para aclarar lo que había sucedido Santina encuentra un papel con un link escrito a lápiz sobre el teclado del ordenador de su hijo. Reconoce la letra de Mario y decide mostrárselo a Raquel. «¿Cómo ha encontrado Mario esto? ¡No soy una puta! ¡No soy una puta!». Su reacción les pareció un tanto extraña, pero tras el shock por lo sucedido decidieron no ahondar en el tema. Por eso están convencidos de que Mario consultó contenidos pornográficos esa noche buscando algo. Con este mismo fin acudió al burdel.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2013/10/20/mario-biondo-raquel-sanchez-silva-extrana-pareja/00031382262096899857757.htm

Anónimo dijo...

Curiosamente, 12 días antes de su desaparición, el cámara de Masterchef (TVE) había descubierto que era estéril -al parecer, sufría azoospermia, ausencia de espermatozoides en la muestra seminal-, aunque según aseguraron entonces desde el entorno de su esposa, ambos estaban ilusionados con la idea de ser padres mediante un método artificial. Después de que Biondo se quitara la vida (así lo certificaba el informe del forense), Sánchez Silva siguió visitando el citado instituto, pero desmintió a su entorno que estuviera pensando ser madre entonces.

https://www.elmundo.es/loc/2015/03/07/54fa0b5a268e3e47568b4577.html

Tener azoospermia no significa necesariamente que un hombre no pueda tener hijos. Para los hombres con azoospermia obstructiva, es posible recoger una muestra de esperma que será utilizada para lograr el embarazo con técnicas de reproducción asistida.

https://www.iefertilidad.com/blog/azoospermia-y-embarazo/

Anónimo dijo...

De la conversación con su hermana por Facebook se desprende la ilusión que tenia el cámara en una nueva aventura profesional: "Tenemos casi vendido un programa nuestro a Mediaset, es una cosa pequeña" a lo que su hermana contestó entusiasmada: "Bien!, mi hermano bonito". Durante la conversación Mario le comentó a su hermana: "Sabes que hago las cosas sin meterme en problemas. Tú no te preocupes. Será una cosa relajada"

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-hermanos-mario-biondo-publican-conversaciones-mantuvieron-misma-noche-muerte-20131012140447.html

5:59 h. Mario se conecta por última vez al Whatsapp. No mantuvo conversación alguna. Sólo lo consultó.

Pasadas ligeramente las 6:00 h. Es la hora aproximada a la que la Policía y el forense decretan que murió.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-10-15/cronologia-de-la-muerte-de-mario-biondo_41685/

Mañana, a las seis es un viaje apasionante por aquellos sueños que nos hacen cuestionarnos el valor de lo que tenemos. Una novela de FUERTES EMOCIONES vitales, que es también una conmovedora historia familiar, de amistad y TRAICIÓN.

https://www.planetadelibros.com/libro-manana-a-las-seis/117956

En un principio, la presentadora y la que era su familia política quisieron zanjar las especulaciones surgidas durante los primeros días remitiendo a los medios un comunicado en común:

"...nos vemos en la obligación de comunicar que las PRIMERA INTERPRETACIONES PUBLICADAS, en una ausencia absoluta de sensibilidad, NO SON CIERTAS.

Mario NO SE SUICIDÓ. Mario quería vivir. Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un TRÁGICO Y DESAFORTUNADO ACCIDENTE"

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-06-03/raquel-sanchez-silva-estalla-ante-las-especulaciones-sobre-la-muerte-de-su-marido_549229/

La versión oficial (vea la cronología exacta de su muerte) asegura quer el 30 de mayo a la 16:00 horas la presentadora “no puede comunicarse con su marido y recibe una llamada del trabajo de Mario avisándola de que el cámara no se ha presentado. Raquel telefonea a su asistenta para que se acerque al piso a comprobar si está allí. También llama a su representante, Guillermo Gómez Sancha, que acude al piso”, escribe Lecturas.

Sin embargo, la RAI, después de varios meses de investigación, asegura que a las 12:00 horas del mismo día “encuentran el cuerpo sin vida de Mario y se recibe una llamada en su lugar de trabajo en la que alguien comunica la muerte del cámara”. Este es el momento, según la misma versión, en el que Raquel pone rumbo a Plasencia y desde allí realiza las citadas llamadas a su representante y su asistenta...

Según fuentes de la investigación consultadas por Vanitatis, “se trataba de un suicidio de libro”

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-05-01/la-pesadilla-interminable-de-raquel-sanchez-silva_124358/

Melchor Miralles negocia su salida de la productora "Cuerdos de Atar"
Luis Velo y Guillermo Gómez Sancha han ofrecido al periodista la compra de su participación por discrepancias sobre el futuro estratégico de la compañía

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/melchor-miralles-negocia-salida-productora-cuerdos-atar/20181110184326117958.html

“No hay que decir que un acto ofende la conciencia común porque es criminal, sino que es criminal porque ofende la conciencia común.”

Emile Durkheim ;)

Anónimo dijo...

https://www.blogsicilia.it/palermo/la-morte-di-mario-biondo-i-genitori-e-stato-ucciso-cercava-sul-web-un-video-porno-della-moglie-foto/367441/

Anónimo dijo...

Muy interesantes los comentarios del médico forense Carlos Cuadrado sobre las actuaciones forenses en "El centinela del misterio" con respecto al caso Biondo. Y especialmente, la conexión con a A. Guerra de la Vanguardia. Con detalles como el apagado del ordenador y la imposible distancia al "lugar de copas"...

https://www.ivoox.com/centinela-del-misterio-caso-sanchez-silva-biondo-suicidio-accidente-audios-mp3_rf_29611542_1.html

Anónimo dijo...

En la primavera de 2013 lo intentó por primera vez con el italiano Mario Biondo, pero la repentina muerte de su esposo en mayo de ese año hizo que Raquel aparcara momentáneamente los planes de aumentar la familia. Una vez que encontró la estabilidad en su relación con el productor argentino Matías Dumont, la extremeña retomó sus intenciones, de nuevo con la ayuda médica.

https://www.elmundo.es/loc/2015/09/23/56019273e2704e7b798b45ae.html

08/06/2014

Hace un año murió su marido, el cámara italiano Mario Biondo

Esta transformación personal se puede intuir en su primera novela, 'Mañana, a las seis', editada por Planeta y que sale ahora la venta. El relato está protagonizado por Lucía, un mujer en crisis que abandona una vida estable para entregarse a sus pasiones.

Precisamente, sorprende cómo la conductora de Supervivientes describe en toda su crudeza los pasajes sexuales de su protagonista. Por ejemplo, ya en la cuarta página, se puede leer este fragmento: "Entró en la ducha de obra y se arrodilló en las maderas. Sin decir nada, agarró las caderas de César y, suavemente, se metió su pene dormido en la boca".

Empezó a imaginar la novela hace tres años, ¿cómo la ha trastocado la muerte de su marido?

La trama es como la pensé. Sí es verdad que yo había planeado un final más duro. Y quizás por todo lo vivido no quise que terminara así. Necesité que ella hiciera de una situación adversa (ella sufre una pérdida, diferente pero una pérdida), algo positivo.

https://www.elmundo.es/loc/2014/06/07/5391be0e22601de9528b4578.html

Presenta, un año después de la muerte de su marido, Mario Biondo, su nuevo libro 'Mañana a las seis'. La presentadora habla de su nuevo proyecto litetario, de su esposo, y del duro año que ha pasado desde su trágico suicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=9jz131gpSCA

Hemos hablado con la presentadora en su reaparición en un acto público tras el fallecimiento de su marido, Mario Biondo, hace ya casi un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=sQL1j8diqo4

Doyle dijo...

"Cuando entró en el domicilio, cerró la puerta con llave, y así declara haberla encontrado la persona de servicio que un día después halló el cadáver"

------

"Para enmascarar el homicidio, por parte del autor o autora, se prepara el escenario de un presunto suicidio. Para ello se anuda el lazo-pañuelo precisamente a esa altura en el mueble-librería del mismo salón que resulta más fácil colocar el cuerpo en ese lazo holgado (en el supuesto de que fuera un único atacante) y no más alto, como sería de esperar en una acción suicida. Al parecer de este criminalista(Lluis Duque), el homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente"

------

"Once you eliminate the impossible, whatever remains, no matter how improbable, must be the truth"

Arthur Conan Doyle



Anónimo dijo...

Cilindros de doble embrague: cómo abrir una puerta con la llave por dentro

"Los cilindros con doble embrague permiten abrir una puerta con la llave por dentro. Es decir, tienen la misma función a un extremo y a otro de la cerradura. A nivel técnico, ¿cómo se consigue esto? En un cilindro normal, el embrague es una pieza rígida en sus dos extremos. Así, si una llave está metida por uno de los lados, es imposible introducir completamente otra llave por el extremo opuesto.

En los cilindros con doble embrague, sin embargo, la pieza de embrague cuenta con dos muelles en sus extremos. De esta forma, se puede INTRODUCIR Y GIRAR UNA LLAVE por cada extremo SIN NINGÚN PROBLEMA.


http://www.ifam.es/cilindros-de-doble-embrague-como-abrir-una-puerta-con-la-llave-por-dentro/

Anónimo dijo...

...aquella noche Mario discutió con Raquel, fue esa noche a un puticlub, Mario era drogadicto, Mario llamó esa noche a su camello, Mario era casi estéril y eso lo desesperaba hasta el punto de pensar en suicidarse. Y si no fue así, Mario murió masturbándose. Toda esa información fue filtrada a la prensa en octubre de 2013. ¿Por quién?

https://www.lavanguardia.com/gente/20170602/423129279207/mario-biondo-investigacion-muerte.html

"Me la he encontrado en maquillaje, me ha dicho que os de las gracias, en especial a los de la casa pero también a vosotros, a todos los que le mandáis fuerza. Está muy agradecida, me lo ha dicho como cinco o seis veces, a los directores, a todos los de esta casa".

https://www.semana.es/noticias/asi-sera-la-nueva-vida-de-raquel-sanchez-silva-tras-la-muerte-de-su-marido-20130611-0089367/


Anónimo dijo...

El pasado jueves, 30 de mayo, salió a la luz la repentina muerte de Mario Biondo...

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-06-05/masterchef-homenajea-a-mario-biondo-1276492075/

04/06/2013

El proyecto televisivo fue propuesto por el matrimonio que grabó los diferentes lugares que recorrieron durante su luna de miel a modo de diario. Se trata deuna serie de vídeos grabados por Mario y en los que Raquel Sánchez Silva ejercía como presentadora.

Según informa Mediaset España, la propuesta «está en fase de análisis» y aclara: «En ningún caso se utilizará en este momento trágico para nuestra querida colaboradora».

https://www.abc.es/tv/realities/20130604/abci-luna-miel-mario-biondo-201306041214.html

Se lo presentaron a Mediaset , la cadena le dio el visto bueno y decidieron crear una miniserie, que duraría dos días y emitirían por Divinity. A dicho proyecto aún le quedaban cosas por concretar, entre ellas cuánto iban a pagar a la pareja.

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-06-02/mediaset-televisara-la-luna-de-miel-de-raquel-sanchez-silva-y-mario-biondo-1276491816/

Raquel tenía claras intenciones de tener hijos, por ello, el cámara se planteó dejar de consumir de alcohol y cocaína. "Dada nuestra intención de tener hijos, desde enero de este año Mario se planteó no consumir de forma habitual", recoge el sumario de boca de Raquel, tal y como da a conocer la última entrega de Interviú, donde además se revela que la presentadora supo que su marido volvió a tomar cocaína tan solo tres semanas antes de su muerte.

Eso no fue lo único que hizo Biondo la noche de su muerte. También realizó varias visitas a dos páginas webs de pornografía, Youporn y Freeporn. Unos datos ante los que Raquel guarda silencio con la intención de respetar la memoria de su difunto marid..

Según refleja el análisis del ordenador del cámara, que está siendo investigado por la policía italiana, escribió hasta tres veces en Google: "Raquel Sánchez Silva folla", además hay constancia de que Mario intentó acceder al correo personal de la comunicadora, de quien esa misma noche se despidió con un cariñoso "te quiero" a través de WassAtpp.

Hace unos días Andrea, hermano del difunto, explicó para La Voz de Galicia, que cuando su madre Santina y hermana Emmanuel accedieron a la casa junto a Raquel encontraron un sospechoso papel. "Santina encontró un papel con un ´link´ escrito a lápiz sobre el teclado del ordenador de su hijo, reconoció la letra de Mario y decidió mostrárselo a Raquel. ¿Cómo ha encontrado Mario esto? ¡No soy una puta!", respondió. Sin embargo para las páginas de Interviú, un allegado de la presentadora niega estos hechos: "Ella jamás dijo esas palabras. No tendría sentido porque lo único que había en ese papel es una dirección de email antigua de Raquel".

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:S5IvPo70jiIJ:www.elsemanaldigital.com/movil/articulos.asp%3Fidarticulo%3D131864+&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

Anónimo dijo...

Dicen cerrado con llave, no que estuviera la llave puesta, hubiera sido imposible abrir para la asistenta, todo esto segun la version oficial. La familia esta convencida en el asesinato y no esperan otra decision que no sea reabrir el caso. Y lo entiendo perfectamente hay muchas dudas, y tiene pinta de que dieron carpetazo y desgana de hacer bien el trabajo.

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas en este caso que no estan claras...

Si observamos las fotografías de la muerte de Mario se puede ver que el conjunto de la habitación esta ligeramente desordenado, pero la estanteria no, que es precisamente donde se pretende llevar el foco de atención, para justificar esa "muerte dulce" por un accidente. Que es lo que se dijo al principio en un comunicado, que era un tragico accidente. Estas ultimas palabras son muy importantes.

Lo primero que pensaría cualquier profesional(como ha quedado demostrado por el forense que actuó) es precisamente eso,que era un suicidio. Si ha eso le añades las filtraciones oportunas, consigues el efecto que pretendes. Que no es que parezca un accidente, sino cerrar el caso y que no se investigue un posible homicidio. Que es lo que ha ocurrido durante más de cuatro años. A estas alturas va a ser difícil que exista alguna imagen que se vea a Mario salir de casa, cuando dicen que sacó dinero del cajero y la visita al próstibulo. Que al fin y al cabo sería lo único que demostraría que salió del domicilio. Lo que sospecho no fué así.

En realidad, lo único que sustenta la versión del viaje de mario son los movimientos de la tarjeta. Como bien dice Guerra no es nada complicado mover una tarjeta en diferentes lugares sin tener que identificarte. De hecho parece que el pago de las copas solo tiene una única intención: dejar constancia del movimiento de esa tarjeta. Ir más allá implicaría demasiados testigos incomodos. Por eso no hay más gasto.

¿Quien pudo mover esa tarjeta? Esa es una de las preguntas. Lógicamente alguien que tuviera acceso,como mínimo a su tarjeta. No creo que este hombre se deshiciera de ella alegremetne.

El día 29, Mario fue a una tienda fotográfica para ver o comprar(según se lea un medio u otro) una cámara o un objetivo. No imagino que llevara el dinero en metálico para efetuar el pago. Es de suponer que lo haría con tarjeta. Por la cantidad que se supone, si las tarjetas tienen un máximo de 600 euros que fuera una de débito en este caso o de crédito si fuera mayor lo que pretendía comprar. Me inclino más por esta última, que debe ser la misma que se debió utilizar para los pagos. Eso es fácil saberlo.

Pero la pregunta es ¿A quien se le ocurriría pagar con tarjeta consumiciones o cualquier otra cosa en un próstibulo, que pueden llegar a casa por extracto bancario, por mail o por mensaje en el momento menos esperado. aungue muchos de ellos oculten su verdadero nombre un simple búsqueda puede dar sus frutos? Nadie que use esos servicios, obviamente. Por tanto, parece muy burda e incomprensible esa actuación

¿Quien pudo colgar a Mario? Esa es la pregunta clave. Hay dos posibilidades.

Una de ellas alguien que este en excelente forma física. Y la otra, alguien corpulento. No he visto ese domicilio pero no creo que hayan muchos lugares en los que se pueda colgar alguien con un peso de 80 kilos. Por lo tanto, ese lugar parece el más adecuado. La posición de Mario sugiere dos cosas: Se cuelga más alto y el nudo de la pasmina se corre y se queda en esa postura o la persona que lo cuelga no puede subirlo más. Lo que no encajaría con la persona corpulenta que no habría tenido problemas para colgarlo más arriba.

La persona que lo cuelga no es mucho mayor que Mario p em toddo caso igual que él y de ahí la posición(lo que concuerda con la opinión de Duque)de que su agresor no pueda realizar una ahorcadura completa. Quedando como resultado lo que hemos visto.

Em fin, si Mario no sale del domicilio la cosas cambia considerablemente. Por eso en todo momento se ha pretendido distraer lo evidente. Y parece que se ha conseguido. En cuanto a cerrar la puerta con llave dentro ya hay un comentario que lo explica claramente. Lo único que falta es saber cuantas copias de las llaves había. Y si alguien volvió al domicilio del entorno más cercano. Quizá ahí este la clave de este caso.

Saludos

Anónimo dijo...

A los 7 años comenzó a jugar a voleibol, deporte que siguió practicando hasta casi los 24 –llegó a jugar en primera división–, pero que tuvo que abandonar dado que su 1,70 de estatura es insuficiente si se quiere ser una estrella en el voleibol. Este deporte le enseñó a trabajar en equipo, a respetar el compañerismo, a viajar, a estar fuera de casa sin el control familiar y, también, a asimilar las derrotas. Raquel Sánchez Silva, que se define como una persona "impulsiva y viajera"...

https://www.lecturas.com/actualidad/conoce-a-fondo-la-vida-de-raquel-sanchez-silva_11855/11

Según ha podido conocer JALEOS, la presentadora acude diariamente a uno de los centros Metropolitan de la capital y es una aficionada del denominado yoga dinámico.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20180621/sabemos-gimnasio-raquel-sanchez-silva-machaca-horas/316219209_0.html

Primero ha empezado con “entrenamientos en sala con pesas para recobrar la fuerza y natación. En breve, empezaré con entrenamientos más intensos y Crossfit”, revela.

https://www.hola.com/actualidad/2016021183746/raquel-sanchez-silva-embarazo-recuperacion/

¿Qué es el CrossFit y en qué consiste?
CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Anónimo dijo...

https://www.todocoleccion.net/periodico-futbol/revista-as-color-guillermo-gomez-sancha-ivan-zamorano-halterofilicas-cardenosa-javier-vallejo-n-306~x86098472

El representante de Raquel Sánchez Silva: "Tiene todo el derecho a seguir adelante y que le echéis una mano"

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-representante-raquel-sanchez-silva-tiene-todo-derecho-seguir-adelante-le-echeis-mano-20130601124115.html

https://www.hola.com/imagenes/cine/television/2013053165194/raquel-silva-dolor/0-237-973/raquel-silva3-a.jpg

¿Alguien más pudo consultar el parte meteorológico aquella noche para viajar en moto?

Anónimo dijo...

El problema está en la disposición de la moto que poseía, ya que en el momento de su fallecimiento se estaba tramitando la renovación del seguro por lo que actualmente se encuentra guardada en un garaje, sin seguro y sin pasar la ITV.

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/782535/raquel-sanchez-silva-se-muda-de-casa-y-renuncia-a-la-herencia-de-mario-biondo

Esta es la moto:

http://www.frontedelblog.it/manuel/wp-content/uploads/2016/01/mariobion34.jpg

http://www.frontedelblog.it/2016/01/19/giallo-morte-mario-biondo-pm-madrid-per-interrogare-moglie/

¿Tramitando el seguro y sin ITV, y se molesta en consultar el parte meteorológico?

Anónimo dijo...

Según los abogados de Sánchez Silva, "Raquel ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos de la repatriación y del sepelio de Biondo, y para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal que le corresponde como esposa y poner a disposición de la familia los bienes de Mario tal y como ellos lo habían solicitado en varias ocasiones".

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/782535/raquel-sanchez-silva-se-muda-de-casa-y-renuncia-a-la-herencia-de-mario-biondo

Renunciar a una herencia: ¿por qué?

1.- El fallecido deja más deudas que bienes

Sucede en muchos casos que la razón por la que renunciar a la herencia es que el fallecido deja más deudas que bienes. En tal caso no “compensa” heredar. Por eso los familiares llevan a cabo la renuncia a la herencia. En otros casos, existe una solución intermedia llamada herencia a beneficio de inventario.

2.- Impuesto de sucesiones

Tal y como ya hemos definido en otro artículo, el Impuesto de sucesiones es obligatorio en nuestro país. Y lo es para cualquier herencia. Consiste en una cantidad que debe pagarse a la administración pública para poder acceder a la herencia. En algunos casos puede ser una suma demasiado alta. Tan alta como para que los herederos se planteen renunciar a la herencia.


Características del fallecido para ser considerado causante de la pensión de viudedad

Si el fallecimiento es debido a un accidente, sea o no de trabajo, o a una enfermedad profesional: no se exige periodo mínimo de cotización.

Si en el momento del fallecimiento eran perceptores del subsidio de incapacidad temporal, riesgo en el embarazo, maternidad, paternidad o riesgo durante la lactancia natural: tendrán que haber cumplido la cotización mínima que esté establecida para cada uno de sus casos.

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/planes-de-pensiones/pension-de-viudedad/index.jsp

Anónimo dijo...

¿Qué opinas sobre este extraño caso Nozick?

Un saludo.

No te fíes dijo...

El libro publicado a finales de octubre, Muerte de un chico bueno: La increíble historia de Mario Biondo, está repleto de continuos ataques contra la presentadora, e insinuaciones que no la dejan en buen lugar durante el funeral y la investigación posterior a su muerte.

La obra da a entender que la presentadora estaba obsesionada con el reportaje fotográfico pactado con los medios españoles durante todo el acto.

Solo baja del coche fúnebre "cuando el agente le da el visto bueno, a la espera de los paparazzis y periodistas españoles alertados para la ocasión" que se encontraban ya en el cementerio de Palermo.

El autor también hace referencia a la "extraña" petición de Raquel para que no estuviera en el funeral Christian, el sobrino de Mario. La presentadora esgrimió que no quería hacerle pasar por ese mal trago, según el libro. Sin embargo, Paolo Gentili asegura que el verdadero motivo era que había vendido la exclusiva y la presencia del pequeño habría comprometido la calidad de las fotografías.

Además, habría pedido a los familiares que la dejaran estar un tanto aislada frente a la tumba para poder posar mejor ante las cámaras.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20181109/mario-biondo-destroza-raquel-sanchez-silva-presentadora/351715763_0.html

Doyle dijo...

Publicado por DUQUE & WITTMAACK el 14 jul. 2017(Minuto 5.26 en adelante)

Hora Punta TVE con Andrés Guerra y Javier Cardenas(caso Biondo)El periodista Andrés Guerra ha seguido el caso de Mario Biondo desde el principio y dio la exclusiva en La Vanguardia en cuanto al nuevo informe pericial criminalístico que evidencia la imposibilidad de la teoría del suicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=0KjuYDPH1vs

------

28/08/2018

El 24 de agosto ya se conoció que Raquel Sánchez Silva presentará un nuevo espacio en el access prime time, el hueco que hasta ahora ocupaba Hora Punta. Por el momento no hay muchos más detalles acerca del contenido.

En el mes de julio se rumoreó acerca de la cancelación del programa, tras lo que el presentador emitió un comunicado en el que recordaba que tenía un contrato vigente con Televisión Española y que tanto él como su equipo trabajaban para poder emitir el primer programa el 25 de septiembre.

https://www.huffingtonpost.es/2018/08/28/tve-cancela-hora-punta-el-programa-de-javier-cardenas-en-tve_a_23510917/

"Sólo los pies del viajero saben el camino"(Citado en El viaje de tu vida: Nunca es tarde para perseguir lo que amas del autor ANDRES PASCUAL)

;)

Doyle dijo...

Para pensar...

El día 29 de Mayo Mario Biondo en su twitter retwitteó a las 8:19 a.m(22 horas y 41 minutos antes de su muerte,-según firma el forense), lo siguiente:

http://vertele.eldiario.es/noticias/masterchef-alcanza-un-nuevo-record-18-9-y-gran-hotel-resiste/

https://twitter.com/Vertele/status/339627107384705024

Literalmente:

"Audiencias: ‘MasterChef’ alcanza un nuevo récord (18.9%) y ‘Gran Hotel’ resiste" (El contenido ya no se encuentra alojado en la web de vertele)

¿Porqué precisamente éste twit?

Da la casualidad que Gran Hotel (serie de televisión) el viernes 31 de mayo de 2013, Antena 3 anunció que la serie finalizaba. Según el grupo de comunicación, Atresmedia Corporación junto con la productora de la serie Bambú Producciones, «Gran Hotel ha cumplido su ciclo en el canal» dijeron. La ficción se despidió de los espectadores el 25 de junio de 2013.

https://www.formulatv.com/noticias/31332/gran-hotel-finaliza-definitivamente-junio-desenlace-tercera-temporada/

la productora es la misma que comenzó con "El caso Asunta", la primera serie documental bajo el sello de Ramón Campos, Elías León Siminiani y Bambú Producciones, y continúa con "El caso Alcàsser", otro de los documentales que está produciendo para Netflix. Y que también ha realizado "Las niñas" lo que supone su regreso al cine tras haberse dedicado en los últimos años a la producción de documentales y programas televisivos.

http://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2018/08/13/5b696009ca4741ae598b47b6.html

El largometraje ha contado con financiación exclusivamente privada y con la colaboración de la productora audiovisual Idea y Media Producciones, y coincide con otro anunciado por la productora El Orgullo de mi Casa PC ("75 días", que dirige el también debutante Marc Romero, previsto también para este año) y una serie documental de cuatro capítulos que producirá Netflix junto a Bambú Producciones, anunciada para 2019.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/cultura-y-ocio/el-caso-alcasser-llega-al-cine-con-toda-su-violencia-y-cuestionando-relato/50000884-3644320

Doyle dijo...

La productora El Orgullo de mi Casa PC ha llegado a un acuerdo con una de las mayores distribuidoras de cine del país y también con varias cadenas privadas que se encargarán de estrenarla tras su proyección en la gran pantalla. La cinta abordará de lleno "los aspectos más polémicos del caso" y "las irregularidades" cometidas durante su instrucción.

La película, que lleva gestándose ni más ni menos que 10 años, ha tenido que solventar todo tipo de obstáculos. Filmax optó por abandonar el proyecto.Al parecer, la compañía cinematográfica quería una miniserie en lugar de un largometraje Fue ese desacuerdo la razón por la que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Había interés por contar la historia, pero los puntos de vista entre la cadena y la productora eran tan extremos que no hubo posibilidad de seguir adelante. Y no hablamos de Televisión Española. Fue una cadena comercial la que decidió abandonar el proyecto, aunque ninguna lo ha querido reconocer públicamente.

Además, '75 días' recalará también en "una plataforma internacional" como Netflix, Movistar+, HBO España, Amazon o Filmin, tal y como nos confirman desde la productora. "Hoy en día es lo que funciona. Compran el producto y lo empiezan a doblar para cada país. No lo explotan a nivel nacional".

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/series-tv/2018-03-30/cadena-television-abandona-pelicula-crimen-alcasser-atresmedia-mediaset-tve_1541700/

"El género ‘factual’ que comienzan a demandar cada vez más las cadenas, los canales temáticos y las plataformas de vídeo ‘on demand’..."

El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los últimos años. Su inagotable capacidad de hibridación le ha permitido desarrollar géneros y formatos capaces de competir con éxito en el prime time, con unos costes inferiores a los de otros programas de entretenimiento.
Sin embargo, el factual entertainment ha sido objeto de numerosas críticas. Se dice que muchos de estos programas se basan en la explotación sistemática del morbo, el sensacionalismo y la violación de la intimidad. También se afirma que falsean la realidad, para lograr un espectáculo capaz de atraer audiencias numerosas.

"La realidad no es lo mismo que la verdad —respondió el general—. La realidad son sólo detalles" ("El Último encuentro" de Sándor Márai)

;)

Anónimo dijo...

“Recomiéndote que tengas cuidado de los minutos, pues las horas ya cuidarán de sí mismas.” (Philip Dormer Stanhope, IV.º Conde de Chesterfield)

15/10/2013

Mario fue hallado muerto la tarde del 30 de mayo. Falleció la madrugada anterior, apenas 12 horas después de que su viuda se despidiese de él para viajar a Plasencia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15/gentes/1381794824.html

Según el forense la hora de la muerte es a las 6 horas del día 30. Por tanto 12 horas antes, son aproximadamente las 18 horas del día 29.

¿Qué dice esa cronología que nadie, ni siquiera la famialia Biondo, sabe de donde se ha filtrado en Vanitatis?

19:00 h. aprox. Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva mantienen una “pequeña discusión” en el domicilio de la presentadora, sito en la calle Magdalena, número 4, de Madrid. La propia presentadora reconocería los hechos ante la Policía horas más tarde, como así figura en el atestado policial redactado tras el hallazgo del cadáver de su esposo. “Manifiesta que la tarde de ayer había tenido una pequeña discusión con su marido”, recoge el escrito.

20:30 h. Superadas las diferencias, la pareja se despide en el garaje de su domicilio. Raquel parte hacia Plasencia, su tierra natal, en un viaje programado previamente por causas familiares.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-10-15/cronologia-de-la-muerte-de-mario-biondo_41685/

Si se utiliza la maravillosa herramienta -al alcance de todos- como es google maps para ver el garaje del domicilio del que habla la noticia, se puede observar que no hay ningún garaje en la calle magdalena,4. En cambio en la parte trasera, en la calle Olivar sí, exactamente en el nº11. ¿Será ese garaje donde esta la plaza de la que habla la noticia a donde le acompaño y de donde se despidió Mario? Puede ser.

El enlace:

https://parkfy.com/parking/3960/madrid/calle-de-la-cabeza-11

2/06/2017

Duque dice: La total rigidez cadavérica y la temperatura del cuerpo (“excesivamente frío”, según la Policía) hace pensar que Mario estuvo entre diez y doce horas muerto pero en una posición que no se corresponde con las señales que el proceso de muerte dejó en su cadáver. Creen los expertos que Mario murió tumbado boca arriba.

https://www.lavanguardia.com/gente/20170602/423129279207/mario-biondo-investigacion-muerte.html

Si la Policia lo encuentra a las 17:10 y Duque dice que lleva 10 o 12 horas muerto significa que la hora de la muerte se puede situar en la horquilla que va desde las 17 a las 19 horas del día 29. Si tengo en cuenta la información del Mundo(12 horas después de que su viuda se despidiese)me situa a eso de las 18 horas que podría, perfectamente, encajar en dicha horquilla(entre las 17 y las 19)Pero no puede ser, ya que la cronología(que solo Vanitatis sabe de donde ha salido)dice otra cosa.

¿De donde se ha sacado esa cronología Vanitatis? O mejor ¿Quién se la ha filtrado?

A saber...

30/05/2013

¿Qué se dice el 30 de Mayo en el Mundo?

Una empleada del hogar de la presentadora, que en esos momentos se encontraba en una grabación, encontró el cuerpo sin vida del cámara italiano y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por su vida. Él se encontraba solo en casa, dado que Raquel estaba trabajando a las afueras. Sánchez Silva no tiene actualmente ningún programa en la parrilla, aunque según Vertele.com tenía varios proyectos en cartera, entre otros, la posible vuelta para copresentar junto a Jorge Javier Vázquez la segunda edición de 'Acorralados'.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/gentes/1369943817.html

24/07/2013

La noticia estaba confirmada, pero el proyecto se tambaleo en el último momento.

https://www.elconfidencial.com/television/2013-07-24/emma-garcia-tomara-el-relevo-de-jorge-javier-vazquez-en-hay-una-cosa-durante-acorralados_479580/

No te puedes fiar de nada de lo que se diga en la prensa...y cada vez peor.

Anónimo dijo...

https://elpais.com/diario/1987/06/30/espana/552002421_850215.html

"Los cinco forenses Rafael Garrido-Lestache, José María Abenza Rojo, Agustín Cruz Merino, Venancio Fernández Valencia y Manuel Molina Bayón, que intervinieron en primer lugar, descartaron que el síndrome tóxico tuviera, que ver con una intoxicación por productos organofosforados"...

Anónimo dijo...

El forense español se sacó de encima un caso que le quemaba y lo archivó como suicidio pero ahora un juzgado de Madrid ha reabierto el caso imputando al forense por falsedad documental. Hace días, En Blau ya explicó que el caso se reabrió en Italia y ahora La Vanguardia advierte que se reabre también en España. Los padres del muerto se querellaron contra este doctor por falsificar el informe médico de los motivos de la muerte de su hijo y ahora un juez lo admite a trámite. Ve indicios de criminalidad en el forense.

Ahora habrá que demostrar que el cuerpo fue preparado para que pareciera un suicidio, como aseguran algunos investigadores. ¿Pero quien le mató? La Vanguardia da coba a la tesis del crimen pasional con un experto en Policía Científica de la UAB: "El homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente”. Más claro, agua.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/muerte-marido-raquel-sanchez-silva_273726_102.html

Anónimo dijo...

El caso fue cerrado tres años después sin que las autoridades hallaran pista alguna del asesino. Hasta que uno de los agentes que investigó el caso, el detective Jacek Wroblewski, leyó con sumo interés una novela titulada Amok –algo así como “furia homicida ciega”–, escrita por el polaco Krystian Bala en 2003.

http://m.revistaenigmas.com/secciones/momento-decisivo/libros-crimenes-4-casos-escritores-asesinos

;)

Anónimo dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=YERMbbDvcY0

Anónimo dijo...

"...encanto personal, locuacidad, manipulación, mentira patológica, falta de empatía, ausencia de miedo ante conductas arriesgadas etc… El psicópata integrado, es lo que hace a diario con las personas que le rodean, con todo su entorno. Son sus obras y sus actos los que hablan por él, no sus palabras. A ellos se les puede aplicar la frase que aparece recogida en El Príncipe, la obra de Nicolás Maquiavelo publicada en 1513: “Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres”.

https://blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan/tag/psicopata-integrado/

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=WaQmDh1xaR0#action=share

Anónimo dijo...

Gracias al comentario 21 de noviembre, 18:40

Todo este crimen es muy turbio.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20190119/asesinaron-mario-biondo-abenza-rojo-investigara-falsedad/369463901_0.html

Al parecer este forense, Abenza Rojo, pasó por alto lo que si encontraron forenses italianos en el cadáver de Marco Biondo. Comida en estómago, marcas en cuello, hematoma cerebral, etc. Los padres del cámara hacen bien en demandarle, al parecer ni su firma es su firma según perito calígrafo...esto es increíble.

Y este forense parece ser que participó en aquel también turbio asunto del supuesto "envenenamiento por aceite de colza". No se me olvida el libro de Andreas Faber Kaiser al respecto de ese asunto. Nos engañaron claramente. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

comentario 20 de enero de 2019

El forense ABENZA ROJO ¿ Pasó por alto o cumplió "órdenes ? ¿Ordenes de quién? Un eminente forense pone en juego toda su carrera profesional, se lo juega todo sabiendo que lo podrían empurar, incluso se juega la cárcel ? O quizás le GARANTIZARON que esto se CERRABA bajo cuatro llaves y jamás se sabría nada como en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE : Estamos muy cerca de conocer los resultados de la tercera autopsia. Todo parece indicar que se confirmará que BIONDO fue asesinado. Si esto es así estaremos ante un gran escándalo en la CIENCIA FORENSE en España.Y entonces , fue simple negligencia o ¿ Por qué el eminente forense ABENZA ROJO encubrió un delito de asesinato?

Anónimo dijo...

https://www.lecturas.com/actualidad/mario-biondo-algo-ha-retrasado-resultados-tercera-autopsia_61755

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/groups/821039204911978/?multi_permalinks=821046164911282&notif_id=1550064341335975&notif_t=feedback_reaction_generic

Anónimo dijo...

(Caso Biondo)Al parecer este forense, Abenza Rojo, pasó por alto lo que si encontraron forenses italianos en el cadáver de Marco Biondo. Comida en estómago, marcas en cuello, hematoma cerebral, etc.
La joven Susana Ruiz, de 16 años de edad y que desapareció la madrugada del 9 de enero de 1993.
https://criminalia.es/asesino/susana-ruiz/…

Anónimo dijo...

https://www.20minutos.es/noticia/3599894/0/fiscales-italianos-relacionan-raquel-sanchez-silva-narcotraficante-italiano-declaracion-mario-biondo/

Nina Eme dijo...

https://elpais.com/elpais/2019/01/16/gente/1547661480_543440.html

Anónimo dijo...

https://www.mediasetplay.mediaset.it/video/leiene/pasca-come-morto-davvero-mario-biondo-le-contraddizioni-della-moglie-raquel_F309552501016C05

Anónimo dijo...

Raquel Sánchez Silva, relacionada con narcotraficantes por la muerte de Biondo

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/raquel-sanchez-silva-narcotraficantes-muerte-marido-italia-mario-biondo_369016_102.html

Anónimo dijo...

En un determinado momento, la extremeña pierde los nervios y pide amparo al juez. «Necesito pedirle amparo, señor juez»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/03/29/filtra-declaracion-raquel-sanchez-silva-juicio-muerte-mario-biondo/00031553879169085618476.htm

¿Qué es una acción de amparo?

Un pedido que le haces al juez para defender tus derechos fundamentales.Los derechos fundamentales son los derechos más importantes de una persona.Algunos derechos fundamentales son:

El derecho a la vida.
El derecho a la salud.
EL DERECHO A TRABAJAR.

Tu derecho a la libertad también es fundamental. Pero hay otra acción distinta para proteger tu derecho a la libertad: EL HABEAS CORPUS.

El habeas corpus​ ​ es una institución jurídica que persigue "evitar los arrestos y detenciones arbitrarias" asegurando los derechos básicos de la persona, como son estar vivo y consciente, ser escuchado por la justicia y saber de qué se le acusa.

Reflexión:

Es posible que usted SE CONVENZA A SÍ MISMA que ha cerrado los ciclos del pasado, pero precisamente en los sueños aparezcan esos fantasmas, esos momentos, esas escenas que la despiertan de un momento a otro alterada, llorando, riendo, o con una sonrisa de oreja a oreja.

Alterada

https://www.elnacional.cat/enblau/uploads/s1/46/50/42/0/raquel-sanchez-silva-2-gtres_1_630x630.jpeg

Llorando

https://www.semana.es/wp-content/uploads/2019/01/raquel_sanchez_silva_maestros_costura.jpg

Riendo

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Raquel+Sanchez+Silva+Sony+Mobile+Gala+premier+eYES1nC6tjFl.jpg

O con una sonrisa de oreja a oreja.

https://www.formulatv.com/images/articulos/36000/n36921_1955b7b6a6-q.jpg

Lo cierto es que esa misma información que emite su inconsciente en sus sueños, puede aparecer de un momento a otro en uno de sus diálogos.

Raquel Sanchez Silva(juzgados de Plaza de Castilla):

¿Por qué estamos hablando de mi móvil?

Por que las conversaciones con Leonardi halladas en la copia de seguridad están relacionados con la compra de estupefacientes.

https://www.laopiniondemurcia.es/vida-y-estilo/gente/2019/03/28/raquel-sanchez-silva-relacionada-narcotraficante/1008951.html

Saludos

Anónimo dijo...

"Aunque en anteriores declaraciones había negado haber visto a su marido consumir drogas en el ámbito doméstico, Sánchez Silva ha declarado en esta ocasión que Biondo consumía habitualmente cocaína"

https://www.laopiniondemurcia.es/vida-y-estilo/gente/2019/03/28/raquel-sanchez-silva-relacionada-narcotraficante/1008951.html

"Sánchez Silva declaró a la policía que Biondo consumía cocaína habitualmente, aunque los análisis de la autopsia y las declaraciones de los amigos de Mario negaron esa posibilidad."

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/raquel-sanchez-silva-narcotraficantes-muerte-marido-italia-mario-biondo_369016_102.html

Todo ello patrocinado por Sony Speria XXL porque están hablando de su móvil. Me jode la nueva forma de hablar pero esta vez sí que tengo que decir que es un crimen muy sucio no, "lo siguiente". Desprecian a la justicia y patrocinan los crímenes. Este es el país en el que consentimos vivir, quizá algún día se haga justicia o tal vez nunca.

Anónimo dijo...

ALUCINANTE

https://www.lavanguardia.com/gente/20190330/461325030131/mario-biondo-raquel-sanchez-silva-contradicciones.html

Me pregunto por qué el señor FORENSE y los policías que intervinieron en el encubrimiento de este asesinato no están en la cárcel.

Marqués de Sade dijo...

Más bien, Anónimo 30 de marzo de 2019, 13:27, la pregunta sería:

¿Qué "poderosas razones" pueden hacer que un forense y unos policías se jueguen sus carreras?

18/03/2015

Vanitatis El Confidencial

Sarasola pasó como el resto de españoles su bache empresarial pero como otros emprendedores en su misma situación ORGANIZÓ UN PLAN DE VIABILIDAD CON NEGOCIOS ALTERNATIVOS aunque siempre relacionados con el mundo de la hostelería. Ambos tienen bastante en común. Entre otras cosas, la nacionalidad colombiana.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-03-18/felipe-gonzalez-y-kike-sarasola-confidencias-a-mediodia-en-el-local-preferido-de-zapatero_730045/

Interesante e instructivo hilo:

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=709.0

Se suele decir, que los "arboles" no te impidan ver el bosque...amigo.

Saludos

Anónimo dijo...


Marqués

El mundo es un pañuelo. Y es que entre Raquel y el "colombiano" SARASOLA hay una bonita amistad.

https://www.lecturas.com/actualidad/que-hace-kike-sarasola-testificando-por-el-caso-biondo_19367

Anónimo dijo...

Todo lo que no se ha contado aún de las declaraciones de Raquel Sánchez Silva

Los extraños movimientos en el ordenador de Mario tras su muerte fue lo primero que llamó la atención de los informáticos de la justicia italiana. El juez, en la primera declaración de la presentadora en Palermo, expuso que "el PC de su marido controlado por usted tras la muerte de éste, nunca fue examinado por ningún técnico informático, por lo que excepto usted, nadie tuvo la oportunidad de revisar los datos contenidos en el PC antes mencionado, hasta su entrega a los familiares de Mario Biondo, ocurrida el 25 de julio del 2013".

Sin embargo, un cambio de clave efectuado en el ordenador de Mario, que quedó registrado justo el día de su entierro, a las 14.31 horas, momento en que Raquel y todos los asistentes al sepelio se encontraban en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, ha quedado sin explicación posible. Según la Fiscalía, el único que no estaba allí era el primo de ella, Enrique Gómez Sánchez, ingeniero informático. En los vídeos a los que ha tenido acceso este medio la presentadora es preguntada al respecto por la fiscalía:

¿Quién ha cambiado la password a las 14.31 horas del 31 de Mayo?

No lo sé. Si no estaba allí cómo puedo saberlo.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20190330/no-contado-declaraciones-raquel-sanchez-silva/386961904_0.html

Anónimo dijo...

Cuatro claves para entender en qué punto está el caso Mario Biondo.

https://look.okdiario.com/actualidad/novedades-caso-mario-biondo-655995

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Hay una foto en este post que para mi es impresionante: la de la estantería en la que cuelga el fallecido y tiene flechitas indicativas. Yo la veo y pienso:

1. Ya estaba muerto antes de colgarse, así que, ¿dónde lo colgamos para que parezca un suicidio?. Elegida la estantería, cojo esta pasmina que hay por aquí (con varios colores -marrones, dorados, negro...-, con mucho cuidado la anudo a la parte de arriba de la estantería sin tirar ninguna "pieza decorativa" ni a un lado, ni al otro,(en este momento id a ver la foto para que os hagáis una idea), dejándolo lo más parecido a cómo estaba, y hago un nudo lo suficientemente grande para que pase la cabeza por ahí. Entre mi amigo/a y yo, lo sujetamos y rapidito pasamos la cabeza por la pasmina. ¿Se queda sujeto?. Pues está. Y volvemos a recolocar el marco de la foto y en fin, repasamos que todo quede -más o menos-, como estaba puesto en la estantería. Conclusión: no somos profesionales (a no ser que los profesionales no creen una escena, sino que dejen todo recojido y ordenado).

2. Me voy a suicidar. Con cuidado anudo la pasmina en la estantería sin tirar ninguna pieza de decoración, y así con el mismo cuidado hago un nudo grande, para que me entre bien la cabeza. Ya con la pasmina en mi cuello, me deslizo despacito, despacito para no tirar ni mover nada de la estantería, y aguantando unos minutos, en breve ya estoy en un lugar mejor.

3. Tengo subidón. Me voy a hacer una paja mientras me provoco sensaciones similares a la asfixia. Así que, tranquilo anudo a la estantería la pasmina con cuidado de no tirar nada de la decoración y hago un nudo grande para que pase sin problema mi cabeza. Me voy dejando caer con cuidado mientras me masturbo, pero confiando de que puedo parar cuando quiera porque hago pie y puedo sujetarme en la estantería. Pero se me resbala un pie y ya en ese momento no consigo que mi cuerpo me responda como yo quiero, y con mis pies ya no puedo hacer fuerza porque sólo me apoyo en mis talones. (Los pantalones de pijama -algunos-, tienen una abertura en la parte delantera. Podría haber tenido la mano metida por dentro). De todas formas, sus movimientos tendrían que haber sido muy poco vigorosos para no mover nada en la estantería.

El orden de esa estantería no me va a dejar dormir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: El cerco se estrecha más cada día que pasa.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190515/462267102833/mario-biondo-ordenador-espia.html

Sabéis qué es lo más me extraña de todo esto. El CLAMOROSO SILENCIO de los medios de comunicación españoles. Esto está pasando porque una madre italiana SE NEGÓ a tragar el vergonzoso archivo de un asesinato camuflado como suicidio para vergüenza de la justicia española. Gracias a su madre y a todo lo que ha movido en ITALIA a nivel de medios de comunicación, fiscales, forenses etc aún se puede hacer justicia por su hijo.

Anónimo dijo...

Una madre coraje luchando por hacer justicia al asesinato de su hijo.

https://youtu.be/g84KwvWZst4

Desgraciadamente creo que Mario descubrió ALGO ( sexo y drogas )que no podía ser descubierto.Hay un momento determinado de la entrevista en que aparece la imagen del personaje CLAVE para empezar a entender la razón del ocultamiento de todo esto en ESPAÑA.

Anónimo dijo...

El día 30 de mayo se cumplen SEIS AÑOS de la muerte de MARIO BIONDO. En ESPAÑA se cerró el caso en dos minutos, suicidio y cerrado bajo cuatro llaves. En ITALIA sin embargo se sigue investigando y el caso sigue abierto gracias al coraje de la madre del fallecido.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog.
No tengo formación en área alguna que me permita opinar formalmente en este tipo de casos, solo soy una apasionada de Metodología de la Investigación, me atrae eso de seguir pistas e ir atando cabos, es la razón por la que sigo casos. En este concretamente, lo primero que ha llamado mi atención ha sido: ¿por qué llamar a la asistenta del hogar (fuera de su horario de trabajo) para que entre a revisar si el chico está en casa?, pudo estar en cualquier otra parte de la ciudad o de tener teléfono domiciliar simplemente marcas a casa hasta que se espabile si es que acostubra a pasarse un poco con la siesta.

Anónimo dijo...

Seguimos tirando del HILO.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190524/462423246531/caso-biondo-detective-traidor.html

ATENCION A ESTO :
En los últimos días se han producido más novedades con respecto a la evolución del caso en Italia. Según el auto emitido por el Tribunal de Palermo y al que La Vanguardia ha tenido acceso, las diligencias de investigación se han revelado mucho más complicadas de lo previsto, por lo que el juez Roberto Riggio ha acordado PRORROGAR SEIS MESES MAS el resultado final. Esta prórroga obedece a NUEVAS INFORMACIONES que se han conocido durante las últimas semanas. “Las investigaciones aparecen excepcionalmente complejas y no pueden ser concluidas dentro de tal término”, señala el auto.

No podemos explicar una de SUMA TRASCENDENCIA y que IMPLICA DIRECTAMENTE a PAOLO PROCCACIANTI –forense que realizó en suelo italiano la segunda autopsia–, pero sí avanzarles que la HIPOTESIS DEL HOMICIDIO ES CADA VEZ MAS INCONTESTABLE . En paralelo, la familia continúa a la espera de que sean revelados las conclusiones forenses sobre la tercera y definitiva autopsia del cuerpo de Mario Biondo, datos fundamentales para cerrar definitivamente la investigación.

Os recuerdo que mientras en ITALIA investigan,investigan y no paran de investigar en ESPAÑA se cerró todo en dos minutos. ¿ Por qué el juez italiano prorroga la investigación ? ¿ Será porque todo esta "clarísimo" ? Y los medios de comunicación españoles, salvo pequeñas excepciones como el periodista de La Vanguardia, callados como ratas.



Anónimo dijo...

Los Biondo se sienten traicionados por el detective español que investigó la muerte de su hijo

https://www.lavanguardia.com/gente/20190524/462423246531/caso-biondo-detective-traidor.html

Anónimo dijo...

El libro del que habla Duque:

https://www.todostuslibros.com/libros/investigacion-criminologica-teoria-y-practica_978-84-87649-25-7

Anónimo dijo...

Así se hablaba en Vanitatis del tema en el 2014:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-07-23/el-informe-de-un-investigador-privado-que-la-familia-biondo-pretende-ocultar_166480/

Anónimo dijo...

Mediaset España, el lugar preferido de los famosos para confesar las adicciones a las drogas.

https://www.exclusivadigital.com/television/mediaset-el-lugar-preferido-de-los-famosos-para-confesar-sus-adiciones-a-las-drogas

¿Por qué ocurre en Mediaset?

Porque el mejor modo de ocultar a un elefante es poniéndolo en el medio de una manada de elefantes.

Anónimo dijo...

Mario Biondo, los misterios del detective. ¿Otras personas involucradas en su muerte?

https://www.iene.mediaset.it/video/suicidio-mario-biondo-morte-omicidio-droga-alcol_407491.shtml

Anónimo dijo...

Anónimo 19:24

GRACIAS por el enlace. Acabo de verlo y quiero dar mi más sincera enhorabuena a estos periodistas italianos que dignifican la profesión. Por otro lado como español siento vergüenza ajena por la investigación que se hizo en España sobre este caso. Que vergüenza de justicia, de policía, de forenses, qué oprobio. Y ya lo del investigador privado es de Aurora boreal......

Anónimo dijo...

Il giallo della morte di Mario Biondo, il perito: "E' stato un suicidio"

https://www.palermotoday.it/cronaca/mario-biondo-medico-legale-suicidio.html

Il pm ha affidato il test autoptico al professor Paolo Procaccianti, lo stesso che esaminò a suo tempo il cadavere di Giovanni Falcone e che fu coinvolto anche negli accertamenti sulla morte del presidente del vecchio Banco Ambrosiano, Roberto Calvi

https://www.iltempo.it/roma-capitale/2012/01/20/news/c-e-la-pista-dell-istigazione-al-suicidio-792402/

Después de 35 años y cinco juicios (tres en Reino Unido) todavía no se ha esclarecido si Calvi se suicidó o fue asesinado, como sostiene la familia.

https://www.elindependiente.com/politica/2017/06/17/muerte-roberto-calvi/

Anónimo dijo...

IMPRESCINDIBLE verlo.

https://youtu.be/FvGNnMx4aGc

¿ Qué descubrió Mario Biondo ? ¿ Qué tan importante era para que le costara la vida ? ¿ Y para que luego se encubriera su homicidio ?

Anónimo dijo...

SEIS años después de la muerte de Mario , declara el forense ante el juzgado.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190528/462546162573/biondo-forense-autopsia-declaracion-juez.html

Sí, el famoso y supuestamente prestigioso ABENZA ROJO. Una autopsia chapuza. Y que avergonzaría a cualquier forense.

Anselm dijo...

Part 1

Segurament serà una estupidesa el que vaig a dir, però crec que això és molt senzill de resoldre.

Diu la Vanguardia:

"La total rigidesa cadavèrica i la temperatura del cos (" excessivament fred ", segons la policia) fa pensar que Mario va estar entre deu i dotze hores mort però en una posició que no es correspon amb els senyals que el procés de mort va deixar en el seu cadàver. Creuen els experts que Mario va morir tombat cap per amunt "

https://www.lavanguardia.com/gente/20170602/423129279207/mario-biondo-investigacion-muerte.html

El cambrer d'una cafeteria davant del que va ser domicili de Mario Biondo i Raquel Sánchez Silva al carrer Magdalena, testifica que cap a les 12 del matí, ja hi havia rumors que alguna cosa greu havia succeït a l'edifici.

https://www.lavanguardia.com/gente/20180613/4574594800/muerte-mario-biondo-investigacion-suicidio-asesinato.html

Diu Vanitatis:

19:00 h. aprox. Mario Biondo i Raquel Sánchez Silva mantenen una "petita discussió" al domicili de la presentadora, (...) La mateixa presentadora reconeixeria els fets davant la Policia hores més tard, com així figura en l'atestat policial redactat després de la troballa del cadàver del seu espòs. "Manifesta que la tarda d'ahir havia tingut una petita discussió amb el seu marit", recull l'escrit.

20:30 h. Superades les diferències, la parella s'acomiada al garatge del seu domicili. Raquel part cap Plasencia, la seva terra natal, en un viatge programat prèviament per causes familiars.

Diu europapress (chance):

Les investigacions segueixen el seu curs i us pregaria q no sacaseis conclusions precipitades. Mario volia viure i no es va treure la vida. Tot apunta a un desgraciat accident (Twitter)

Diu elEconomista (informalia):

L'última investigació de la Fiscalia de Palerm revelaria que el jove matrimoni travessava una forta crisi. Després de la seva boda, celebrada el 22 de juny de 2012 a l'Edifici dels ducs de San Stefano de Taormina, la seva relació es va omplir de tensió, baralles i sospites. Segons va revelar la mare de Biondo, Mario era molt gelós i un mes abans de la seva mort va trobar vídeos comprometedors de la seva dona.

Anselm dijo...

Part 2

A la pregunta que fa Guerra de

Qui i per què hauria mogut el cos posteriorment?

Jo crec que les respostes només poden ser:

1- Algú que pugui aixecar un pes de 80 Kg i dipositar suaument subjectat per una pasmina en una prestatgeria de les carácteristicas de les que s'ha detallat sense que es mogui absolutament res.
2- Algú que tingués una clau del domicili per entrar i sortir sense despertar sospites.
3- Algú que conegués a MARIO perfectament per accedir als seus targetes, claus, etc.
4- Algú que conegui molt bé el món de la televisió en tots els seus àmbits el que li permet gestionar perfectament tots els temps.

Crec que no cal pensar molt.

A més sospito que el periodista de la Vanguardia ha de tenir coneixement de molts més dades de què parla. Només cal veure el seu CV des del 2007. Just la data en què la diva dóna el salt a la fama.

Hi ha alguna cosa mes de fons?

Fins aviat

Anónimo dijo...

Ocurre un "accidente" y luego "alguien" pide a "alguien" que le ayude a montar la escena de un presunto suicidio.?

Anselm dijo...

Part 3

Em resulta curiós això del tema de la "autoasfixia" de la qual tant s'ha parlat. De seguida em va venir al cap un dels capítols de Broadway Empire: "You'D Be Surprised" que ens va parlar de decepcions ... però també de bèsties. On el protagonista Gyp Rosetti jugava amb l'auto-asfíxia ajudat per una cambrera de Tabor Heights. La data d'emissió va ser el 14 d'octubre de 2012. És interessant veure una captura de la imatge del fotograma per fer-se una idea de com es fa.

Aquí es pot veure:

https://twitter.com/MovistarSeries/status/526411773017337856

Sense dubte, el cervell humà és capaç de fer coses increïbles, però també té les seves limitacions que de vegades ens juguen una mala passada.

Anselm dijo...

Part 4

Què va poder passar aquella tarda / nit?

"Mario Biondo està en el seu domicili, en pijama i possiblement tombat al sofà del saló (posició de cames i peus). Hi ha algú més amb ell que ha de ser de la seva total confiança (està còmodament estirat en pijama a la sala de casa). Per motius desconeguts, Mario rep un impacte al cap que el deixa atordit i / o possiblement inconscient (hematoma subdural entre frontal i parietal esquerre). El seu agressor o agressora, de cara a ell (solc únic per darrere), li col·loca un llaç que en alguna de les seves parts es divideix en tres (tres marques laterals) i amb una part més ampla que queda per sobre de l'os hioide (marques geomètriques creuades), el entrellaça sobre si mateix per constrènyer al coll de Mario, el que no ofereix resistència i al que li provoca la mort.

Per emmascarar l'homicidi, per part de l'autor o autora, es prepara l'escenari d'un presumpte suïcidi. Per a això es nua el llaç-mocador precisament a aquesta altura en el moble-llibreria del mateix saló que resulta més fàcil posar el cos en aquest llaç folgat (en el cas que fos un únic atacant) i no més alt, com seria d' esperar en una acció suïcida. Pel que sembla d'aquest criminalista, l'homicidi té connotacions premeditades i passionals, ja que es porta a terme en un entorn íntim, esperant el moment adequat d'indefensió de la víctima i s'executa metòdicament ".

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen seis años del fallecimiento y aún no sabemos qué fue lo que realmente ocurrió.

https://look.okdiario.com/actualidad/muerte-mario-biondo-incognitas-705657

Los padres de Biondo no se conformaron con los resultados y encargaron un informe a dos forenses italianos cuyos resultados hicieron públicos. Según Corrado Cugno y Maurizio Cusimano, la postura del cuerpo del fallecido no era compatible “con la posición voluntaria en una dinámica de suicidio”. En base a este informe, en octubre de 2018 la fiscalía General de Palermo toma la decisión de reabrir el caso de la muerte de Biondo y solicita una tercera autopsia del cuerpo. El examen forense fue realizado por SIETE PERITOS (!ojo! siete ) y, a pesar de que se REMONTA AL 5 DE NOVIEMBRE ( han pasado ya siete meses ), todavía no se han hecho públicos los resultados.

Tal y como ha contado Santina en reiteradas ocasiones, es la POLICIA ITALIANA la que ha PROHIBIDO PUBLICAR LOS DATOS DE LA ULTIMA AUTOPSIA ya que, “podría confirmar el homicidio” lo que la policía está investigando actualmente.

Anónimo dijo...

¿Y SI FUE UN ACCIDENTE...?


Creo que nadie ha trazado esa posibilidad,creo que hubo comentarios de prácticas sexuales no ordinarias en diligencias y autos.

¿Por qué no pudo ser un accidente?.

Que el fallecido hubiese perdido el sentido ante el ahogamiento y precipitase el trágico final al no poder reaccionar,no tengo todos los elementos de juicio ni digo que fuese así.

Pero ahí está el conocido método de robo del "MATALEONES" o "abrazo de la muerte" que tras segundos de pérdida de riego sanguíneo y asfixia pierden el conocimiento por minutos (o mueren).
O también cabe reseñar como ejemplo,aunque no lo he querido ver, el triste fallecer por Facebook de Marcus Jannus en una posición casi sentada sobre el suelo y un hilo de nylon que le hizo perder el conocimiento y fallecer por asfixia.

Lo que sí quiero es trasladar un fuerte abrazo a sus seres queridos, y en especial a sus familiares cercanos por hechos trágicos que nunca deberían ocurrir.

D.E.P.

Anselm dijo...

Tant si va ser un accident com si va ser un homicidi l'única part, aquí a Espanya, que podia aclarir el que va succeir ha mentit des del principi. I no només ella, tot el seu entorn també.

Deía Luciano de Samosata: "Em vaig decidir a mentir, però, això sí, amb més honestedat que els altres, ja que hi ha un extrem sobre el qual diré la veritat, i és que vaig a explicar mentides"


Anónimo dijo...

LA MISTERIOSA MUERTE DE MARIO BIONDO.Cuando parecía definitivamente guardado en el baúl de los misterios, la muerte en extrañas circunstancias de Mario Biondo, esposo de Raquel Sánchez Silva, ha vuelto a la actualidad por la perseverancia de la familia, que nunca ha creído en la tesis del suicidio o la muerte accidental en una peripecia autoerótica, como David Carradine. La verdad es que hay graves contradicciones entre la primera y la segunda autopsia, que el testimonio del forense, aunque se haya reafirmado, está más que cuestionado, y, en fin, que no sería de extrañar que volviera a los tribunales un asunto que tiene de todo: muerte, sexo y famosos. A lo mejor, hasta consigue que haya Justicia LOC EL MUNDO 1/6/2019 FJL.

Anónimo dijo...

https://extraconfidencial.com/noticias/raquel-sanchez-silva-muy-nerviosa-ante-la-apertura-del-caso-biondo-toma-medidas-ridiculas-para-proteger-su-imagen/

https://twitter.com/veriteando?lang=es

Anónimo dijo...

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-06-01/raquel-sanchez-silva-durante-el-juicio-por-la-muerte-de-mario-biondo-buceo-vacaciones-1276639468/

https://s.libertaddigital.com/2019/06/01/650/0/raquel-sanchez-silva-instagram2.jpg

"Es alucinante llevar una embarcación. ¡Es la primera vez y ya no voy a parar hasta sacarme el título de patrona de barco! ¡Es lo más!"

“Selva 470 15 cv sin licencia náutica.”

http://experiencesea.es/?product_cat=sin-titulacion&lang=es

Esta cuenta es privada

https://www.instagram.com/raquelsanchezsilva/?hl=es

Anónimo dijo...

Pobre chico guapo , rip Mario biondo

Anónimo dijo...

Hola, alguien puede decirme quien fue el/la juez/a magistrado/a que instruyó los autos en el Juzgado Instrucción N.21 de Madrid? en el 2013....
gracias

Nozick dijo...

Ignacio Bigeriego González-Camino.

Saludos cordiales.

Cristina Catarecha dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es realmente IMPRESIONANTE el trabajo de los padres para defender la MEMORIA de su hijo y a la vez es una VERGÜENZA la actitud de las autoridades españolas.

https://www.larazon.es/gente/20210529/lqopkxkoijcv5aggebq7oupxiq.html

Alucinante DOS PRSONAS conectadas a la wifi de su vivienda en el momento del presunto SUICIDIO.

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/gente/20210530/7491407/identificadas-dos-personas-estuvieron-cerca-mario-biondo-noche-muerte.html

Anónimo dijo...

Y casi nueve años después. El tema es tratado en la televisión española
https://www.elespanol.com/bluper/20211130/mediaset-rompe-silencio-caso-mario-biondo-marido-raquel-sanchez-silva/631187843_0.html

Resulta especialmente extraño que este asunto fuera TABÚ para las televisiones en ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Según publicaba Oscar Tarruella en Fb e IG hace dos días, esta semana es crucial para el caso Biondo.
No especifica si se trata de la investigación de la Procura de Palermo, o si se trata de la querella por mala praxis a Abenza Rojo.
He leído que algunos de vosotros sois expertos y tengo una duda que quizás podéis resolverme :

El caso se blindó a futuras investigaciones porque se cerró como sobreseimiento libre. En caso que la querella a Abenza Rojo se resolviera a favor de la familia Biondo y se reconozca la (obvia) mala praxis, ¿ podría reabrirse la investigación?
Gracias, un saludo.