martes, 1 de noviembre de 2016

Diana Quer. Sigue el misterio.




Este post es continuación de:





Setenta y dos días después de la desaparición de Diana, sigue el misterio. Hasta ahora, ninguna de las múltiples especulaciones y teorías expuestas por los medios se ha resuelto favorablemente. Otros factores del entorno familiar, cuya vinculación con el caso está por determinar, parecen haber alcanzado una importancia tal que ya no se sabe qué es lo más mediático, si los rumores y cotilleos o los hechos: que una joven que estaba empezando su vida se ha esfumado y, pese a todo lo dicho, no sabemos por qué.

El tiempo pasa, pero lo único que sabemos es que Diana ha desaparecido y que su móvil fue descubierto por un mariscador junto al puerto de Taragoña. Este es el triste resultado de tres meses de pesquisas. Mientras tanto, los medios nos intentan convencer de que el resultado de la investigación depende de que se consiga averiguar cuál es la clave de 6 cifras que permite desbloquear la información del teléfono. ¿No existen otros cauces para averiguar qué ha pasado con Diana? ¿Nos quieren hacer creer que la investigación depende exclusivamente de los datos que pueda aportar el teléfono? ¿Que si Diana hubiera desaparecido en otra época sin teléfonos móviles no habría modo alguno de descubrir a los culpables?

Mientras miramos hipnotizados al móvil hallado entre las aguas y el barro, todo el mundo ha olvidado que una cosa es Diana y otra muy distinta su teléfono. La joven podría haber sido trasladada a cualquier parte, incluso por vía marítima, algo que tampoco se menciona en los medios.

A pesar de todo, seguimos esperando que tanto este caso como los de Manuela Chavero Valiente e Iván Durán Valverde tengan un desenlace favorable.























Rosario Rodríguez Fraga y José Enrique Abuín Gey




Si ésta es la "tapa de registro de 40 x 40" del pozo, uno esperaría que fuera cuadrada








Línea Temporal:

  • 2016.08.21: Diana Quer López-Pinel, una joven madrileña que se encontraba de vacaciones en la Puebla del Caramiñal, asiste a una fiesta en el pueblo.
  • 2016.08.22: Diana desaparece en torno a las 2:30 de la madrugada cuando regresaba a su casa y se encontraba en el paseo marítimo del pueblo. Su madre la echó en falta el día 22 por la mañana, sobre las 8:30 h.
  • 2016.08.23: La policía local y miembros de protección civil de La Puebla y otros municipios cercanos realizan batidas en búsqueda de la joven. Se reparten carteles con su imagen y datos personales.
  • 2016.08.24: El diario Arousa publica su mensaje por WhatsApp enviado a las 2:40 de la mañana en la que dice que está asustada porque la está acosando un individuo de etnia gitana. Uns testigo declara haber visto a Diana en el paseo de la playa de O Areal, a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. "... La última persona que la vio se llama Inés (nombre ficticio) y tiene 14 años. Conoció este verano por primera vez a Diana. A sus padres les contó: «Vi a Diana aquella madrugada. Estaba parada a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. Me fijé en que estaba manipulando su móvil. Cuando yo me iba acercando ella dejó de teclear y comenzó a caminar en dirección a su casa. El último lugar en el que la vi fue a la altura de las naves abandonadas. La perdí de vista cuando, pasada la pizzería, tuve que torcer a la derecha porque por ahí se llega antes a casa. No miré el reloj para saber la hora exacta, pero calculo que serían sobre las 2:45 de la madrugada». Inés se muestra rotunda con esa referencia temporal porque sus padres le pusieron ese límite horario y nunca les ha desobedecido..." Lo que pasa es que la supuesta testigo estaba demasiado lejos. "... Según su testimonio, se encontraba cerca de la pizzería «Mi Manda Picone» cuando, al girar la cabeza, vio a una joven caminando de espaldas, alta, delgada, con pantalón corto y melena larga. Estaba a unos 60 metros..." Los padres de Diana declaran que su hija ha sido secuestrada.
  • 2016.08.25: Fracasa el primer rastreo con perros para buscar a Diana. Su hermana Valeria publica una carta en Facebook.
  • 2016.08.26: Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, declara que "no se descarta ninguna línea de investigación", aunque se está investigando la zona de los feriantes.
  • 2016.08.27: Varios testigos refuerzan la hipótesis de una huida voluntaria.
  • 2016.08.29: El DNI de Diana Quer aparece en su domicilio de A Pobra. La familia lo considera un indicio de que no se marchó de forma voluntaria. La Guardia Civil indaga si la joven llegó a su casa antes de desaparecer. No hay indicios de violencia en el camino que debería haber seguido.
  • 2016.08.30: Según Juan Carlos Quer, padre de Diana, se ha descartado que la desaparición pueda deberse a un secuestro, pero no que pueda ser una retención ilegal.
  • 2016.08.31: El coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, pide respeto al silencio prudente que se está manteniendo sobre las investigaciones.
  • 2016.09.01: Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de Valeria, su hija menor. Juan Carlos Quer, su padre, confirma la noticia ante los medios de comunicación y declara que es una medida "que llega muy tarde". Un centenar de voluntarios peina la comarca del Barbanza bajo la supervisión de la Guardia Civil.
  • 2016.09.02: Continúa la operación de búsqueda.
  • 2016.09.05: La asociación "Sos desaparecidos", envía carteles a sus delegaciones de Bélgica, Francia e Italia.
  • 2016.09.06: Se informa que, según se deduce de los datos de geolocalización, Diana Quer se trasladó en un vehículo la noche que desapareció.
  • 2016.09.07: En un giro desconcertante, tras haber negado que su hija pudiera haber vuelto a casa sin que ella lo advirtiera, la madre de Diana Quer declara: "Ahora lo puedo decir: Diana volvió a casa y se cambió de ropa". Los pantalones cortos de color rosa de su hija, con los que había ido a la fiesta, estaban en el domicilio familiar de La Puebla y faltaban unos pantalones vaqueros largos.
  • 2016.09.08: La prensa informa que aunque en la madrugada de su desaparición Diana salió sin DNI, tarjetas ni dinero (sólo llevaba 20 euros), se llevó su copia de las llaves de casa. Se ha dicho que también se llevó el cargador del móvil, pero su madre lo niega. Esto refuerza la hipótesis de que no se trata de una desaparición voluntaria, por cuanto implica que tenía previsto regresar. Diana López, que se encuentra en Madrid para declarar por el tema de la custodia, ha intentado reunirse con su hija Valeria, pero no se lo han permitido. En otra sorprendente declaración, Diana López manifestó lo siguiente: "A mí, desde el primer momento, la policía me prohibió entrar en la habitación de Diana. A los dos o tres días me dejaron entrar, con ellos, y fue cuando encontramos los pantalones. En su cuarto hay dos camas. Los pantalones estaban en la cama situada más cerca de la puerta del dormitorio."
  • 2016.09.09: Pedro Víctor de Bernardo Riaza, abogado de Diana López-Pinel, ha indicado que, en adelante, se tomarán medidas legales ante cualquier información dada por los medios que él no pueda confirmar ante los responsables de la investigación del caso. Se estudian las imágenes de un vehículo sospechoso.
  • 2016.09.10: Unos cuarenta efectivos de la comandancia de Noia y del Grupo de Reserva y Seguridad realizan batidas en parajes poco transitados del municipio de Rianxo, acompañados por perros especializados en la búsqueda de personas.
  • 2016.09.11: Se amplía la búsqueda.
  • 2016.09.12: El diario "El Mundo" revela que Diana Quer se había ausentado de su domicilio durante tres días en el mes de abril, habiendo faltado más de cien veces a clase en el curso escolar.
  • 2016.09.13: Maratoniano interrogatoria a Diana López-Pinel repasando vídeos y datos de la desaparición minuto a minuto. También se analizan las contradicciones de anteriores declaraciones. Su abogado niega que Diana Quer hubiera desaparecido anteriormente durante tres días.
  • 2016.09.14: Juan Carlos Quer, padre de Diana, declara que "las expectativas de poder encontrarla con vida no son las mejores", pero que se agarra "a la última llama de esperanza" y que "confía en Dios".
  • 2016.09.15: La prensa indica que la Guardia Civil ha encontrado una serie de "pistas fiables" que permiten ser "moderadamente optimistas" sobre un esclarecimiento de la desaparición a corto o medio plazo.
  • 2016.09.16: Diana López comparece en calidad de investigada -acompañada de su abogado Pedro de Bernardo y su inseparable amiga Marcela Mota- ante la jueza Esther Díaz, que le había retirado hace dos semanas la custodia de su hija Valeria "por poner su vida en riesgo". El abogado declaró que su representada había salido satisfecha tras declarar durante dos horas y media en el Juzgado número 2 de Ribeira.
  • 2016.09.21: No hay progresos en la investigación. La Fiscalía sugiere ampliar a Juan Carlos Quer la investigación por maltrato continuado a su hija Valeria, de la que ya estaba siendo objeto su madre Diana López. La instrucción del caso de custodia se trasladará a los juzgados de Pozuelo de Alarcón.
  • 2016.09.22: En un artículo dedicado al caso, el diario "El País" escribe"... si algo ha puesto también en evidencia el dramático circo mediático que ha acompañado a este caso, es que hay miles de desaparecidos en España de los que nadie se acuerda..." El papel lo aguanta todo. ¿Le podemos decir a los familiares de los desaparecidos que se pasen por la redacción de El País exponiendo su caso y que lo publicarán al día siguiente en la primera página?. ¿Cuántos medios y cuántas veces han pedido o han presionado a los sucesivos Ministros del Interior, desde el infausto año 1992, para que les facilitara una lista completa de desaparecidos? ¿Cuántos políticos se han preocupado del tema en sus programas electorales? La triste realidad es que ni los medios ni los políticos se acuerdan de los desaparecidos ni parecen preocuparse por ellos. Lamentablemente, la lista sólo puede hacerse buscando día a día y medio a medio, y sólo aparece reflejada una ínfima fracción de los casos.
  • 2016.09.23: La juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Riveira ha rechazado la petición de la fiscalía de investigar a Juan Carlos Quer por maltrato a sus hijas. Ve indicios fundados de delito continuado de maltrato por parte de la madre y otros posibles ilícitos penales. Valeria Quer le explicó que desde que tenía 12 ó 13 años su madre se ausentaba muchas noches del domicilio, regresando en estado ebrio. Valeria está en una situación psicológica inestable, teniendo que acudir varias veces al centro de salud por autolesiones y para que le hicieran lavados de estómago por sobreingesta de ansiolíticos. Se sospecha que el teléfono móvil de Diana fue arrojado a la ría de Arosa entre Cespón y Taragoña desde el puente de la AG-II. Con autorización judicial, la Guardia Civil ha reactivado la línea telefónica para investigar su contenido.
  • 2016.09.24: En agosto, Diana López y sus dos hijas regresaron a su casa tras pasar unos días de vacaciones fuera de España, y se encontraron el domicilio completamente revuelto, armarios rotos y unas manchas similares a sangre. Se avisó a la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular. Valeria confesó que había dejado las llaves de la casa a un amigo para que cuidase de su mascota. Se habían celebrado varias fiestas y los supuestos restos de sangre eran de kétchup. Madre e hijas comenzaron a insultarse delante de los policías. Tras la retirada de la custodia de Valeria, Juan Carlos Quer pidió a la madre la documentación de su hija para poder matricularla en el nuevo centro donde va a estudiar. La madre, se negó y tampoco entregó su cartilla médica. Al parecer, esta situación ya ha sido resuelta.
  • 2016.09.26: En una entrevista realizada por el diario "La Razón", Diana López-Pinel se despacha a gusto contra su ex marido. Si cada minuto de vídeo y cada párrafo que se ha dedicado a "La guerra de los Quer" se hubiera dedicado a otros casos, como el de la también desaparecida Manuela Chavero Valiente, no se hablaría de "desaparecidos de primera y de segunda".
  • 2016.09.27: La prensa recoge la otra cara de la moneda. En el mes de agosto, Valeria se autolesionó en tres ocasiones y tuvo que acudir a urgencias donde le practicaron tres lavados de estómago. Su madre pidió el alta voluntaria sin permitir que su hija fuera vista por un psiquiatra. Eso alertó a los médicos y desencadenó el proceso que culminó en la retirada de la custodia. Valeria ha suplicado seguir viviendo con su padre. Se había enfrentado a su madre porque ésta no aparecía por casa muchas noches desde que la niña tenía 12 años y volvía de madrugada en estado ebrio. Eso le costó al menos dos palizas, por lo que se fue a vivir con su padre.
  • 2016.09.28: Según las últimas noticias, Diana Quer no pasó por su casa ni se cambió de ropa. La señal del teléfono móvil indica que abandonó el parque pasadas las 2.30 de la madrugada y volvió a pie. Pero antes de llegar a la bifurcación que conducía a su casa por dos rutas distintas (una carretera entre viviendas o una vía peatonal con poca iluminación) se subió a un automóvil, probablemente a un Audi A3 de color negro. Diana López se confundió sobre la ropa que su hija llevaba puesta esa noche. Es verdad que llevaba una camiseta blanca, pero no llevaba unos shorts de color rosa, sino unos muy parecidos de color blanco.
  • 2016.10.01: Buzos rastrean el puerto de Taragoña en busca de Diana Quer.
  • 2016.10.03: La  búsqueda se enfoca ahora a una vivienda deshabitada en Taragoña, cerca del repetidor que captó la última señal del móvil de Diana. Se trataría de una segunda vivienda a dónde se dirigió la persona con la que viajó la joven, elegida por considerarla una "zona de confianza". Una casita azul pastel y blanca, con un tejado de tejas rojas y una chimenea azul pastel. Según A3, hay precedentes, como la caseta de La Romana en el caso Alcàsser y la fábrica de ladrillos en el caso Anabel Segura.
  • 2016.10.04: La prensa rosa se pregunta si será cierto que Fausto Cabrera, padre de Teresa Cabrera "Techi" (la joven que salía con Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, viuda de Paquirri, un torero que... en fin, lo dejamos aquí), salía con Diana López-Pinel. Valeria no parecía muy feliz con la relación. En una red social llegó a decir que lo peor que le había pasado en todo el día era "Que mi madre se vaya a cenar con su novio".
  • 2016.10.12: María de las Nieves Corral, jueza del caso, deja su plaza en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira en pleno proceso de investigación. Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras estudiar el informe del fiscal, ha decidido que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, su hija menor, ya que «en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre».Según la prensa, dicha jueza habría obviado un informe elaborado por el psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca que detectaba la concurrencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP) por parte de Diana López-Pinel, que se presentó durante el proceso de divorcio. Juan Carlos Quer ha dejado la gestión del grupo familiar de empresas a cargo de sus hermanos José Luis e Isabel, para dedicarse a la búsqueda de Diana y cuidar de Valeria.
  • 2016.10.16: Varios testigos dicen haber visto a Diana Quer en Taragoña poco antes de desaparecer. La joven habría llegado a la zona portuaria en un vehículo, acompañada por al menos tres hombres, del que se bajó y fue caminando hasta subirse en otro automóvil -de forma voluntaria- conducido por otro individuo "de mala pinta" que llevaba cerca de una hora esperándola. Entonces el coche se puso en marcha y se alejó del puerto.
  • 2016.10.19: Fuentes cercanas a Juan Carlos Quer, indicaron que después de que Valeria, fuera visitada por su madre en el hospital, ambas se encontraron en la noche del lunes con el consentimiento del padre para que fueran a cenar juntas, volviendo después al domicilio paterno. Volvieron a reunirse ayer por la mañana, algo eventual, porque la custodia de Valeria la sigue teniendo Juan Carlos Quer tras la decisión de una jueza de Riveira de retirársela cautelarmente a Diana López-Pinel, que fue confirmada por un juzgado de Pozuelo a la espera de que se practiquen diligencias.
  • 2016.10.21: Según las últimas informaciones, los padres de Valeria habrían llegado a un acuerdo para que esté un mes con cada uno, aunque la custodia la sigue teniendo el padre. Juan Carlos Quer ha declarado que solo los investigadores "son competentes para determinar cuáles son las líneas de investigación "y no mi exmujer con teorías", refiriéndose con toda probabilidad a la que, según Diana López, situaría a Diana Quer en Estados Unidos, a donde habría llegado contra su voluntad. Por lo que se refiere a la investigación policial, el perfil del sospechoso respondería a un vecino de la comarca de Barbanza (A Pobra, Boiro o Rianxo), de edad entre 30 y 40 años, con antecedentes policiales o judiciales por agresión sexual o violencia machista y, quizás, vinculado al tráfico y consumo de drogas.
  • 2016.10.22: Dos meses después de la desaparición, el perfil de Facebook de Diana Quer permanece activo y ha registrado movimientos. Las amigas de Diana dieron la alerta mediante capturas de pantalla. La Guardia Civil investiga el tema y se barajan tres hipótesis: que se hayan generado por las propias investigaciones de la Guardia Civil; que Diana tuviese activada la opción de Facebook de "recordar contraseña" o que hubiera una tercera persona que conociera las claves de la cuenta para acceder al perfil.
  • 2016.10.25: Metedura de pata monumental en telecinco.es/elprogramadeanarosa/ al transcribir erróneamente unas declaraciones de Diana López. "... Valeria está con un proceso, una enfermedad crónica, que le da cuatro años de vida y hay que tener mucho cuidado...", cuando lo que en realidad dijo fue: "... Lo que pasa es que Valeria está con un proceso, una enfermedad, que de vida media tiene aproximadamente unos cuatro años y tienen crisis, por supuesto, igual que Diana, lo que pasa es que, bueno, Diana ya tiene el alta, pero es una enfermedad que es crónica y que hay que tener muchísimo cuidado durante toda la vida..." No es lo mismo la vida media de una enfermedad que las expectativas de vida de una niña, redactores de telecinco. Cuando le preguntaron "¿Con qué intención pudo él venir aquí ayer?", refiriéndose a su ex marido Juan Carlos Quer, Diana López respondió: “A poner nerviosa a Valeria, evidentemente." El juez de Pozuelo revocó su decisión anterior de dar la custodia de Valeria a su padre Juan Carlos Quer y se la ha otorgado a su madre Diana López-Pinel. Gitano sí, gitano no; pantalón rosa sí, pantalón rosa no; volvió a casa sí, volvió a casa no; se cambió de ropa sí, se cambió de ropa no; ex novio te vas a ir escarná sí, ex novio te vas a ir escarná no; malos tratos sí, malos tratos no; custodia para el padre sí, custodia para el padre no. Y así todo el caso. ¿Qué toca ahora? ¿Malaspintas sí, malaspintas no?
  • 2016.10.27: El móvil de Diana, un Iphone 6 de color blanco, ha sido encontrado por un mariscador con su raño en una zona situada entre el muelle del puerto de Taragoña (Rianxo) y el puente de la autovía de Barbanza, habiéndolo entregado a los agentes locales. Según fuentes próximas a la investigación, Juan Carlos Quer habría confirmado que se trata del móvil de su hija, aunque no se ha desvelado cómo ha podido identificarlo; quizás tenga una carcasa inconfundible o personalizada. Afortunadamente, los mariscadores de la zona tienen suerte y buena vista.
  • 2016.10.28: Juan Carlos Monedero ha declarado en Espejo Público que "... Estamos deseando que aparezca Miranda Quer". ¿Miranda Kerr? En cuanto al móvil, se ha comentado que ha aparecido cerca del comienzo del puente de la autovía de Barbanza, sin funda; la identificación del teléfono parece estar confirmada mediante el IMEI. El hombre que lo encontró llevaba poco tiempo trabajando en la zona como mariscador.
  • 2016.10.29: Diana López-Pinel acudió al cuartel de la Guardia Civil de Boiro a denunciar a su exmarido por presuntos delitos de calumnias e injurias y obstrucción a la Justicia. Según el abogado de López, Juan Carlos Quer habría facilitado información a una periodista que en un programa de televisión, aseguró que Diana López celebraba fiestas con hombres en una vivienda de Taragoña muy próxima al lugar en el que se localizó el teléfono móvil de Diana. Juan Carlos Quer desmintió dicha información: "Quiero decirles que yo soy la única fuente del padre y no quiero entrar en la rumorología. Cuando he escuchado la existencia de la casa de Taragoña, me he puesto en contacto con la Policía Judicial para comprobar cuál era el alcance de la noticia. Lo único que puedo decir es que desconozco la existencia de la casa azul y es la primera noticia que tengo de ella. No conozco nada de ese entorno, ni a ninguna arquitecta de Madrid. La comunicación que tengo con mi exmujer es muy reducida y mis hijas nunca me hablaron de esa casa".
  • 2016.10.31: Se confía poder recuperar el contenido de la memoria del móvil de Diana y los datos de la última conexión con los repetidores de telefonía. Al parecer, el terminal no sólo está abierto por la dilatación de la batería, sino que su pantalla está rota, por lo que se habría intentado destruirlo antes de lanzarlo a las aguas de la ria. Si se lanzó desde un vehículo que cruzaba el puente, probablemente lo haría alguien que viajara en el asiento del copiloto, con lo que el supuesto secuestrador habría tenido un cómplice. No obstante, los medios indican ahora que el móvil apareció a unos 30 metros de la orilla, con lo que lo habrían tirado desde el propio muelle del puerto de Taragoña.
  • 2016.11.01: El pasado 24 de junio Diana y su madre se presentaron en una agencia de modelos donde se registró y mantuvo una entrevista en la que se definía como "buena persona y aficionada al cine, a la moda y a estar con los amigos". La directora del casting afirmó que: "Quería empezar en el sector de la moda y estaba muy contenta porque era su primera vez". Resulta curioso que salga ahora este dato a la luz cuando era algo que se sabía desde el principio y que no comentamos en este blog por discreción: una simple búsqueda en google apuntaba hacia la agencia de modelos "Golden Agency".
  • 2016.11.01: De Barbanza, violento, consumidor de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico, delitos de agresión sexual o violencia machista. Este es el perfil tipo que hace unos días trascendió sobre la persona o personas que, según consta en las diligencias policiales, podrían estar implicadas en la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo desde hace unos 15 años. Ahora, sobre ese retrato delictivo y personal que hasta hace unas jornadas, al parecer, no se atribuía a nadie en concreto, se ha dado un paso más al dirigir los esfuerzos de una parte de la investigación sobre dos individuos perfectamente ubicados en Arousa norte, y concretamente en una zona situada a pocos kilómetros de Taragoña.
  • 2016.11.02: Desaparecen metros de cuerda y un trozo de cinta americana en un pozo donde se busca a Diana. Un pozo ubicado en una fábrica abandonada de la aldea de Ochazo se ha convertido en el foco de búsqueda de Diana Quer para los propios vecinos. Hay testigos que aseguran que en la zona ha desaparecido una cuerda y un trozo de cinta americana.
  • 2016.11.04: El teléfono móvil es la primera prueba física de la investigación y está llamado a ser la pieza clave del caso. Los investigadores sostienen que no se lanzó desde el puente que atraviesa la ensenada del río Beluso, aunque apareció a pocos metros de sus pilares centrales. De haber sido así, tendría que haberse arrojado sin consentimiento de Diana, antes de que ella llegase al puerto de Taragoña, en donde fue vista con otras personas en una actitud normal y sin coacciones. Así que se habría arrojado desde el muelle de Taragoña o su entorno. Existe la posibilidad de que, al impactar en el agua, pudiera haber planeado en superficie hasta acercarse al puente. (! ! !) Sobre las 3.00 horas del 22 de agosto, que es cuando se pudo arrojar, la marea estaba subiendo y tenía unos 95 centímetros de altura, por lo que la última hipótesis es probable. De entre las múltiples especulaciones de los medios en relación con este caso, ahora se habla de un horno de cerámica de ladrillo en Exipto, que lleva 25 años abandonado.
  • 2016.11.05: Los investigadores confían en averiguar el código de desbloqueo que utilizaba Diana en su anterior teléfono (un Android) por si coincide con el que activaba el iPhone 6 que llevaba cuando desapareció.
  • 2016.11.07: Según Interviú, el vehículo en el que Diana habría llegado al muelle de Taragoña en compañía de tres individuos sería una autocaravana de color blanco. Dichos individuos serían un colombiano, un traficante de Boiro y un adiestrador de perros.
  • 2016.11.08: Con todas las pistas encima de la mesa, se mantienen abiertas dos posibilidades, cada una de ellas con una infinidad de ramificaciones: que Diana se marchase de forma voluntaria o que fuera víctima de una desaparición forzosa. Indicios de desaparición forzosa: Diana no llama; personas sospechosas; sin Dni ni tarjetas; un teléfono móvil destrozado. Indicios de marcha voluntaria: el testimonio de la madre; no hay escenario del crimen, Diana se había marchado varias veces de casa; amigos extraños.
  • 2016.11.10: Identifican al conductor del vehículo en el que se vio a Diana Quer por última vez: un hombre con antecedentes por narcotráfico que conducía un monovolumen o una autocaravana.
  • 2016.11.12: Félix Isaac Alonso Peláez, ex juez de Blanes, será el nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  Nº 1 de Ribeira, que instruye el caso. Reemplazará a la juez sustituta María Marta Guillemet García. La primera juez del caso fue María de las Nieves Corral Montes, que fue destinada al Juzgado Nº 1 de Betanzos tras haberlo solicitado meses atrás.
  • 2016.11.16: La Guardia Civil sabe que en distintas zonas de la comarca de Barbanza hay trapicheo de droga, y considera que los sospechosos tendrían relación con la venta de estupefacientes a diferentes niveles. En cuanto al móvil de Diana, se encuentra en una placa base para intentar recuperar una parte de su contenido.
  • 2016.11.18: Se prorroga el secreto de sumario un mes más, hasta el 20 de diciembre. La Guardia Civil ha conseguido, hasta el momento, acceder a cerca del 70% de los datos almacenados en la memoria del móvil de Diana.
  • 2016.12.02: SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico con el siguiente texto: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". De inmediato, Joaquín Amills, presidente de la asociación, avisó a los responsables de la investigación. No cree que el correo haya sido escrito por Diana, pero opina que "son muchas molestias para ser una broma" dado el método un tanto sofisticado con el que se ha hecho el envío. El correo se ha enviado utilizando un fake mailer (anonymous email), con IP de EEUU y servidor de Canadá. Todo indica que el autor es un mamarracho insensato. No obstante, los responsables de la investigación no tendrán mas remedio que dedicar tiempo y recursos para descartar con total seguridad que el mensaje haya podido ser enviado por Diana.
  • 2016.12.03: Rubén Amón escribe en "El País" un artículo de un lamentable mal gusto. "El porqué de Diana Quer. La desaparición de la joven madrileña lo reúne todo: una mujer atractiva, una familia acomodada y la sombra, improbable, del crimen doméstico."
  • 2016.12.08: Según el diario La Voz de Galicia, "... Nueve días después de que el colectivo recibiese la comunicación, y tras numerosas gestiones realizadas con la tecnología más avanzada de la que dispone la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los avances dados no hacen más que aumentar las sospechas sobre la posible vinculación entre el remitente y la desaparición de esta joven el pasado 22 de abril en su localidad de veraneo en Galicia, A Pobra do Caramiñal..."
  • 2016.12.19: Asombrosamente, el número del teléfono móvil asociado a la cuenta de «Gmail» desde el que se envió el mensaje "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", ha resultado ser el mismo de la joven desaparecida.
  • 2016.12.23: El juzgado de Pozuelo de Alarcón devuelve a la madre de Diana Quer la custodia de su hija Valeria y archiva el presunto delito de maltrato a menores. El abogado de Diana López-Pinel estudia emprender acciones legales sobre posibles injurias vertidas a raíz de la retirada de custodia.
  • 2017.01.06: Descartada la línea de investigación abierta con los repetidores de telefonía y los móviles, la Guardia Civil centra ahora sus pesquisas en investigar si la desaparición podría estar relacionada con algún tipo de venganza contra el entorno familiar, por lo que habría que “peinar” todos los negocios y operaciones empresariales de Juan Carlos Quer, que habría expresado su malestar ante el perjuicio de su propia imagen. Ahora se opina que la desaparición estaría relacionada con delincuentes profesionales y altamente cualificados. No se descarta que Diana Quer no hiciera el recorrido que traza su móvil sino que éste fuera transportado en un coche por un cómplice, y colaborador de los secuestradores, para así despistar a la Guardia Civil. Un vehículo habría escapado en dirección indeterminada llevando cautiva a la joven, mientras otro seguiría la ruta marcada por las antenas de telefonía. También se analiza la pista de la goma de pelo hallada por la madre de Diana dos días después de su desaparición.
  • 2017.01.14: Juan Carlos Quer ha declarado lo siguiente: “... Mi actividad empresarial no está siendo investigada, como se señala, porque es absolutamente trasparente y se desarrolla desde hace más de 30 años en el ámbito de una empresa familiar que ha cumplido y cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales...” “... Tampoco existe indicio alguno de un móvil de venganza, como se afirma sin fundamento alguno...",
  • 2017.01.23: El Secrim podría tener cuatro de los seis dígitos del código de desbloqueo de Diana, si fueran los mismos que los de su antiguo terminal. Se solicitó ayuda a la empresa tecnológica israelí Cellebrite, con sede en la ciudad israelí de Petah Tikva y perteneciente al grupo japonés Sun Corporation, que está especializada en trabajos de colaboración antiterrorista. Su tecnología secreta permite extraer rápidamente de cualquier teléfono móvil todas las fotografías, vídeos, mensajes de SMS, históricos de llamadas y datos borrados, saltándose las protecciones digitales de los smartphones. El Fbi recurrió con éxito a esta empresa durante la investigación de la masacre terrorista de San Bernardino (California), en la que resultaron muertas 14 personas. No obstante, Cellebrite ha fracasado al intentar acceder al telefono de Diana, porque su software UFED todavía no está adaptado al modelo iPhone 6. El Secrim continúa intentando saltarse la protección con otros métodos.
  • 2017.01.24: Félix Isaac, juez del caso, se ha indignado tras conocer a través de los medios de comunicación la existencia de un mensaje enviado por Diana la noche de su desaparición. “Me estoy quedando sin batería. En cuanto llegue a casa, cargo y seguimos."
  • 2017.01.29: Dado que todas las hipótesis manejadas hasta ahora han conducido a un callejón sin salida, se vuelve a la línea de investigación en torno a los feriantes que operaban en la fecha del secuestro en A Pobra. La prensa es pesimista y recoge comentarios del tipo: "... Diana Quer está muerta. La frase la repiten por activa y por pasiva todas las fuentes policiales (de la Policía y Guardia Civil) consultadas a lo largo del último mes." "... Se baraja como hipótesis principal que Diana Quer falleció de forma violenta..." y "... Los agentes creen que en cualquier momento puede producirse el desenlace más trágico, dar con el cuerpo de la joven madrileña..."
  • 2017.02.27: Nuevas especulaciones en torno al caso. Según la prensa, un confidente afirma que en la desaparición podrían estar implicadas dos personas relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico gallego. La Guardia Civil no descarta que Diana pueda estar retenida e incluso que fuese trasladada hasta algún lugar de Sudamérica oculta en las bodegas de un barco. Según una hipótesis más pesimista, habría sido obligada a subir a una embarcación para escapar así al control de las cámaras de tráfico, para ser finalmente arrojada por la borda, ya sin vida, en algún punto del Atlántico. Otra de las múltiples especulaciones es que pudo ser secuestrada por una red de trata de blancas. SOS Desaparecidos ha diseñado nuevos carteles en los que aparece como morena, rubia o pelirroja para buscarla en 3 países: Serbia, Croacia y Rumanía. En todas estas realidades o fantasías, al menos tenemos una novedad: que, por fin, se acepte la posibilidad de que la desaparición de Diana haya tenido lugar por vía marítima. Todo esto después de que el abogado Pedro Víctor de Bernardo presentara la teoría de que podría haber sido raptada por tres hombres, movidos por la venganza. «Uno conducía el coche y los otros dos la metieron en el vehículo a la fuerza». Más tarde, uno de los raptores habría tirado el móvil a la ría de Taragoña antes de entregar a Diana Quer a los «autores intelectuales» del secuestro, debido a una venganza “por animadversión con algún miembro de la familia”. 
  • 2017.03.17: La prensa publica una información alarmante: "... Casi siete meses después de aquel fatídico 22 de agosto en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, la Guardia Civil cuenta con importantes refuerzos en búsqueda de la resolución del caso. De esta forma, según las mismas fuentes consultadas, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se han unido a la investigación del caso Diana. Los "espías" del CNI estarían peinando la cárceles españolas (y algunas en otros países, fundamentalmente en Sudamérica) en búsqueda de nuevas pistas que podrían ser aportadas por "involuntarias" conversaciones entre presos, propias de los ambientes carcelarios..." 
  • 2017.03.24: Según una nueva testigo, se encontraba con su novio en una fiesta cerca de Pontevedra y al volver se les estropeó al coche, por lo que un empleado del servicio de sustitución de vehículos les acompañó hasta Riveira. El empleado siguió enviándole mensajes por Whatsapp y le preguntó el camino para regresar a Pontevedra. La chica le dio dos opciones: o ir por la autovía o por la carretera de la costa que pasa por A Pobra donde se encontraba Diana Quer disfrutando de las fiestas patronales. Este individuo le informó que finalmente había vuelto por A Pobra y había visto que eran las fiestas. Al día siguiente la nueva testigo descubrió que el empleado del vehículo de sustitución había seguido enviándole mensajes de audio de manera compulsiva durante la noche. En todos ellos no dejó de hacerle proposiciones después de decirle que era muy guapa y agradable. La testigo terminó bloqueándole en el móvil después de que una mujer con acento sudamericano la llamara por teléfono preguntándole de qué conocía a este chico.
  • 2017.03.30: Diana López Pinel piensa que su hija Diana podría estar en Estados Unidos “por motivos personales” que prefiere preservar. Tiene claro que su hija fue secuestrada "por encargo" y cree que “aún sigue viva”. “Diana siempre tuvo la idea y el deseo de estudiar en Estados Unidos. Me pareció un sitio probable por motivos personales que tengo y no debo comentar. La difusión de este caso es muy importante de cara a que los ciudadanos se impliquen. Se me hace difícil pensar que a esas horas alguien esperara para llevarse a una niña.”
  • 2017.03.31: El Juez Instructor del caso, Félix Isaac Alonso Peláez, está muy descontento por lo que considera "filtraciones" y por cómo se está llevando la investigación. Ha decidido que se repetirán absolutamente todos los interrogatorios que ha realizado hasta ahora la Guardia Civil. Feriantes, posibles testigos oculares, amigos de Diana, testigos de las últimas horas de la joven, vecinos de la localidad, asistentes a las fiestas del pueblo, etc.
  • 2017.04.06: Valeria Quer ha sido detenida por intentar agredir a a su madre, Diana López Pinel. que avisó a la Policía en torno a las 15:30. La menor fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón. La madre explicó a los agentes que, tras una discusión, su hija de 16 años trató de agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Otras fuentes afirman que utilizó un palo para romper el mobiliario doméstico. En presencia de la Policía, Valeria dijo a su madre: «¡Te voy a matar!». Sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Trasladada a la Fiscalía de Menores, prestó declaración bajo la presencia de un tutor legal. Posteriormente, fue puesta en libertad y regresó al domicilio familiar. Se han abierto diligencias por estos hechos.
  • 2017.04.19: Juan Carlos Quer y Diana López Pinel se reunieron con el magistrado instructor del caso, Félix Isaac Alonso Peláez, en los Juzgados de Ribeira, para comunicarles que se archiva la causa de forma provisional, «por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada», aunque es «necesaria la continuación de la investigación de policía judicial». No se decreta nueva prórroga de secreto de sumario, con lo que éste queda levantado.
  • 2017.04.21: En una extraña decisión, Diana López Pinel ha afirmado que no se personará en el caso. Su letrado, Pedro Víctor de Bernardo, explicó que "no vamos a personarnos precisamente porque no queremos acceder a ese sumario". Se puede entender y compartir que no quieran que se produzcan filtraciones, lo que no se comprende es que renuncien a conocer el contenido del sumario y de las investigaciones de la UCO y la Policía Judicial de La Coruña.
  • 2017.05.08: La Guardia Civil investigó el cadáver de una joven hallado en un bosque de Francia. Había sido violada, mutilada y tenía el rostro desfigurado. La edad y el peso concordaban y tenía un tatuaje en el costado como Diana. El cuerpo fue hallado por leñadores de la zona el 15 de diciembre de 2016. La joven apareció desnuda con 26 puñaladas en el cuerpo y el rostro desfigurado. Su edad estaba comprendida entre los 16 y los 30 años, tenía un tatuaje cerca del pecho y su peso era similar. Sin embargo esta diligencia se descartó al confirmar que la víctima medía 8 centímetros menos que Diana Quer.
  • 2017.07.05: La empresa israelí Cellebrite, radicada en Munich, consiguió desbloquear finalmente el móvil de Diana, bajo supervisión judicial. Se ha analizado la información para comprobar si es legible, que a continuación se remitirá al equipo de policía judicial que trata de localizar el paradero de la joven. Si aparecen nuevos datos, se solicitará la reapertura del procedimiento, que fue archivado provisionalmente en abril ante la ausencia de avances.
  • 2017:12:25: En Boiro, un hombre que conducía un Alfa Romeo familiar de color gris trata de secuestrar a una joven, amenazándola con un cuchillo e intentando introducirla en el maletero del vehículo. Eran las diez de la noche. Sus gritos de auxilio alertaron a dos jóvenes que caminaban por los alrededores. "Chavales, ayudadme por favor. Están intentando secuestrarme" (sic). Entonces el secuestrador desiste y se larga en su coche a toda velocidad.
  • 2017:12:26: La joven presenta la correspondiente denuncia. Pudo describir al sujeto perfectamente y además recordaba la matrícula del vehículo.
  • 2017.12.29: A las diez y media de la mañana, la Guardia Civil detiene al hombre que había tratado de secuestrar a la joven de Boiro. El individuo resultó ser un tal José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, de 41 años de edad, residente en Outeiro (Rianxo).
  • 2017.12.30: Abuín había sido juzgado años atrás por un caso de agresión sexual a la hermana de su pareja anterior. En 2007 estuvo implicado en la llamada "Operación Piñata", por transporte de cocaína por carretera. En la casa de sus padres se intervinieron 17 kilos de dicha sustancia. Otro familiar fue detenido en Sevilla acusado del secuestro y extorsión de un empresario. Los que le conocen lo describen como "un pringado sin demasiadas luces".
  • 2017.12.31: "El pringado" resultó ser el secuestrador y asesino de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado a primera hora de la mañana en un pozo en el interior de una antigua nave abandonada -en la que se había fabricado sucesivamente madera y gaseosa, usada más tarde para contrabando de tabaco-, situada en la parroquia de Asados, a unos 15 kilómetros del lugar de la desaparición. El detenido afirma que no llegó a violar a Diana Quer porque ésta se resistió, en vista de lo cual la estranguló, la maniató y la arrojó desnuda al pozo. De las noticias de prensa parece desprenderse que se ha llegado a algún tipo de trato para que Rosario Rodríguez Fraga, pareja de Abuín, quede en libertad. Rodríguez dejó a Abuín sin coartada para la noche de la desaparición, y éste, una vez confirmada la puesta en libertad de Rodríguez, habría indicado la ubicación del cadáver de la víctima. De este modo, el "pringado de pocas luces" habría eludido a la policía durante 16 meses, siendo detenido tan sólo a consecuencia de un secuestro frustrado. Tampoco tendría a mano ningún barco con destino a Irlanda, supongo.
  • 2018.01.01: En un artículo, el diario "El Confidencial" insiste en resaltar las supuestas limitaciones intelectuales de Abuín: «... Si Enrique Abuín hubiera nacido tres décadas más tarde, sería el prototipo de víctima de bullying. Pero en los años en los que 'el Chicle' fue al colegio no existía el concepto de acoso escolar, así que los que estudiaron con él lo recuerdan como el típico chaval con el que todos se metían. “Era el tonto de las collejas”, recuerda Carlos, nombre imaginario de uno de sus compañeros de colegio que prefiere no ser identificado. “Lo recuerdo como el típico pringado, un chaval muy limitado intelectualmente del que algunos compañeros abusaban sin miramientos”... "... Del 'Chicle' se sabe que estudió en el colegio público de Asados más o menos hasta los 10 años. Fue ahí donde vivió los mayores episodios de acoso escolar, y tal vez donde desarrollara un cierto resentimiento en su personalidad del que hablarán los psicólogos, pero no le fue mucho mejor en el Castelao de Rianxo, donde completó sus estudios. Allí le siguen recordando como “el tonto del pueblo”...»
  • 2018.01.02: Según refiere "La Voz de Galicia", «"Diana Quer acabó en el pozo de una nave abandonada con dos bloques de cerámica atados al cuerpo. El culpable no buscaba dinero ni raptarla, quería violarla. José Enrique Abuín Gey, el Chicle, es el autor confeso. El domingo por la mañana, en Asados (Rianxo) y tras 48 horas detenido por este crimen y un intento de secuestro el día 25 en Boiro, acompañó a la Guardia Civil en el registro de la nave, mientras los buzos recuperaban el cuerpo de la joven que él mismo introdujo en la madrugada del 22 de agosto del 2016. A cuentagotas, y gracias a la mano izquierda de los agentes que lo custodiaban, se vino abajo definitivamente, según explican testigos. "La vi en A Pobra, iba sola, la cogí y la metí en el coche, le até las manos y no paró de dar patadas durante todo el viaje. Al llegar a Rianxo -no aclara en qué ubicación- la estrangulé, pero me puse muy nervioso al verla muerta, así que vine a la fábrica y la tiré al pozo", expuso en presencia de casi una decena de personas...» «...La versión oficial de la defensa, recogida en declaración oficial, difiere bastante. Para empezar, anunció ayer que recurrirá a un perito psiquiátrico para plantear si su cliente está loco. Alega también que todos los hechos ocurridos implican un homicidio no doloso, que la atropelló y se asustó. El motivo del pánico, según expone el acusado, es una condena por tráfico de coca de 2 años y 6 meses de cárcel que arrastra desde el 2007 y que está recurrida en el Tribunal Supremo: "Él pensó que podría traerle consecuencias penales". También acumula delitos menores, como una detención en los últimos meses por robar gasoil en Barbanza. Luego, expone el letrado, decidió esconder el cuerpo en un sitio conocido, "eso sí fue un error"». El diario "ABC" es más concreto: Abuín colocó a Diana unas bridas en las manos (supongo que se refieren a las muñecas) y al resistirse y gritar le puso otra brida en el cuello y la apretó. Al llegar a la nave de Asados se dio cuenta de que estaba muerta, por lo que le quitó la ropa (¿qué hizo con la ropa después?) y la arrojó al pozo. Cuanto más lo intenten explicar más contradicciones aparecerán.
  • 2018.01.02: El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, ha informado que, según las pruebas de ADN, el cuerpo hallado en la nave de Rianxo corresponde al de Diana Quer. El cuerpo estaba lastrado con ladrillos de hormigón y había sido atado por la cintura y hombros con dos cuerdas. También se han recuperado un bolso y una brida plástica. Por su parte, la madre de Abuín ha calificado a su hijo como "un monstruo y un asesino" y ha pedido perdón a la familia de la victima. "... Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más…" "… No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía…" "… No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico…" "… ¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?..." "… Mi hijo es chulesco y mentiroso, pero nunca le vi agresivo o violento…"
  • 2018.01.02: Según el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, "… Tenemos una grabación de audio de lo que ha pasado en ese momento, porque la chica, que iba manipulando el móvil, cuando se siente agredida echa el móvil hacia su pecho y accidentalmente pulsa el botón de watsapp de enviar un audio, y de casualidad el audio se queda grabando hasta que ella lo suelta y lo envía a la persona con la que estaba teniendo su conversación. Además, en la zona hay una cámara que nos indica cómo está actuando 'el Chicle' y cómo la joven va interactuando con su móvil..."
  • 2018.01.02: Según "La Gaceta", «... Son las 23.30 horas y El Chicle dice que desea declarar. Se llama a su abogado y a la 1 de la mañana amplía su declaración… esta vez con apariencia de verdad. El cuerpo de la joven está en Rianxo. El lugar es una nave privada y cerrada que no había sido inspeccionada con anterioridad. Hay un depósito de agua potable para una fábrica cercana. Se trata de un cilindro de 10 metros de profundidad, con una boca de un metro y medio y cubierto por una losa de hormigón. Tiene una pequeña tapa de registro de cuarenta por cuarenta centímetros, que es por donde El Chicle arrojó el cuerpo de Diana…» «... El perro localizador de restos biológicos confirma que hay un cuerpo. Los efectivos de submarinistas introducen una cámara y confirman que a una profundidad de ocho metros se ve el cuerpo. Se trata de un aljibe de agua potable, limpia, sin fauna ni corrientes… El cadáver está relativamente bien conservado. Está atado, con dos cuerdas en la cintura y los hombros de las que cuelgan ladrillos de hormigón. Se avisa al juez para que haga el levantamiento del cadáver. Son las 8.40 de la mañana. Desde las 9.30 -momento en que se produce el levantamiento del cadáver- hasta las 14.00 horas continúa la labor de la Guardia Civil que extrae del depósito el bolso de Diana, una brida plástica que podría haber servido para atarle las manos o para estrangular a la joven…»
  • 2018.01.03: Según "La Voz de Galicia", «... La resolución del caso Diana Quer pasaba en gran medida por el buen hacer de los interrogatorios a José Enrique Abuín y su mujer, Rosario Rodríguez. Los investigadores sabían que, de no haber cuerpo o confesión, el recorrido judicial de su meticuloso trabajo policial sería escaso. Lo que no sabían ambos detenidos era la planificada encerrona, liderada y planteada por el capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) José María Hidalgo, que posee un amplio historial de casos resueltos en su carrera, que los esperaba en la comandancia de A Coruña. El crimen de Alcácer (con tres adolescentes: Miriam, Toñi y Desirée muertas en 1992) valió de guía, y la experiencia que este mando de la Guardia Civil adquirió entonces -uno de los autores, Miguel Ricart, fue detenido, juzgado y encarcelado, mientras que el supuesto autor material, Antonio Anglés, sigue fugado- ha servido ahora para arrancar al Chicle la ansiada confesión. Lo sostienen compañeros suyos que no dudan en, dentro del gran éxito colectivo, calificar de magistral el planteamiento en las declaraciones oficiales. Es más, el interrogatorio estaba programado desde antes de las detenciones...» No me cabe duda de que el crimen de Alcácer valió de guía...
  • 2018.01.03: "... A pesar de que la madre definió a su hijo como un monstruo, su progenitor niega que esté relacionado con el caso Diana Quer: «Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones». Preguntado sobre el caso, asegura que «la Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal». En el seno de la familia del Chicle se preguntan cómo un hombre que fue incapaz de enterrar a su perro pasó a matar a una joven de 18 años. «Non foi capaz de sepultar o seu can cando lle morreu, tivo que ir seu pai para facelo, non paraba de chorar». La que habla es su tía Mercedes Gey, incapaz de entender lo que ha pasado: «É unha marca negra para a familia, esperemos que non haxa máis rapazas»."
  • 2018.01.03: El juez del caso cita como investigados a Rosario Rodríguez Fraga y a José Enrique Abuín Gey y ve indicios de delito sexual.
  • 2018.01.04: Antonio Anglés era Antonio Anglés hasta que empezó a ser simplemente "Rubén" o "Azuquiqui", mientras que Miguel Ricart se convertía en "El Rubio". Abuín ha sido igualmente deshumanizado y ya es simplemente "El Chicle", un genio del mal. Según un vecino: «El Chicle nunca me gustó, tenía una mirada turbia». «La sangre fría del Chicle: pasaba a diario cerca de la nave y "nin se inmutaba"».
  • 2018.01.05: ABC: "... Los datos definitivos de la autopsia a la que han sido sometidos los restos de la joven Diana Quer empezarán a trascender este lunes, según ha avanzado el abogado del principal acusado en la causa, Enrique Abuín, alias «El Chicle». En palabras de su letrado a su salida de la prisión de Teixeiro -donde esta mañana ha visitado a su defendido para llevarle ropa- será a partir del próximo lunes por la mañana cuando las conclusiones de los forenses del Instituto Anatómico de Verín empiecen a arrojar luz sobre el verdadero relato de los hechos de aquella macabra madrugada. De los resultados de esta compleja autopsia, que podría determinar si hubo o no violación, dependerá no solo el futuro de Abuín sino también que su abogado, Ramón Sierra, siga manteniendo su colaboración o dé un paso atrás y abandone el caso. Será, ha ahondado el letrado, a partir de las 16.30 horas del lunes cuando tomará esta decisión..."
  • 2018.01.08: El Mundo: "... En la autopsia que se le está practicando... se apunta a la muerte por estrangulamiento..." "... El jefe de la Sección de Patología Forense, Fernando Serrulla, trabaja en la difícil tarea de "leer los huesos" de la chica. El cadáver fue sometido, en primer lugar, a la prueba de rayos, que ya concluyó que había signos de violencia y hematomas. Posteriormente el trabajo de los antropólogos se centró en examinar las partes blandas del cuerpo, en busca de alguna lesión en ese área exterior. En el cuello ya se encontró una zona enrojecida que hacía sospechar que podría haber sufrido algún estrangulamiento o asfixia..." "... Se ha determinado que no hay signos de haber sufrido un atropello tras no descubrir fracturas compatibles con esta lesión, echando por tierra la versión inicial de El Chicle de que la atropelló de forma accidental... " "... El Chicle espera mientras en la cárcel coruñesa de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, si bien una junta inminente podría decidir su traslado a otra prisión. Su abogado, José Ramón Sierra, ha fijado una visita para hoy, cuando espera tener detalles de la autopsia. Si se confirma que hubo agresión sexual, dejaría su defensa y si no marcaría su estrategia..."
  • 2018.01.09: El titular del Juzgado 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, ha decretado el sobreseimiento provisional de la imputación de Rosario Rodríguez Fraga, mujer de Abuin, por no existir indicios suficientes para el procesamiento. Aunque la denuncia  por violación presentada en 2005 por la hermana gemela de Rosario se archivó en su día, el caso podría reactivarse en vista del desenlace del caso de Diana Quer, dado que el delito no ha prescrito todavía. Su abogado ha solicitado la práctica de un informe pericial psicológico-psiquiátrico.
  • 2018.01.10: La Voz de Galicia: "... José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha escuchado la voz de su mujer en los últimos días. El juez suspendió la incomunicación la semana pasada y ella, Rosario Rodríguez, no tardó demasiadas horas en levantar el teléfono para saber cómo está siendo su segundo paso (el primero fue en el 2007, también preventivo) por el penal de Teixeiro. Habló con él al menos en una ocasión y según su entorno ha servido para mejorar su estado anímico, «bastante deprimido». La esposa, desimputada desde este martes en el caso Diana Quer, le ha mostrado su apoyo incondicional y le ha trasladado su deseo de seguir a su lado a pesar de todos los cargos que arrastra y de haberle ocultado a ella que el cuerpo de la joven difunta estuvo 16 meses en el fondo de un pozo por el que ambos, en todo ese tiempo, pasaron al lado juntos en no pocas ocasiones. Ella, más allá del apoyo por la situación actual, al parecer le transmitió que no lo dejará solo y que el matrimonio que forman seguirá..." No está nada mal, tratándose del supuesto violador de su hermana y presunto responsable de la desaparición y muerte de Diana Quer. Por otra parte, "... El estudio de los informes médico-forenses y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha recibido, de forma ampliada, el juez instructor del caso Diana Quer, Félix Isaac Alonso, han motivado que este descarte la participación de varias personas en el asesinato de la joven madrileña..." Y es que en estos casos es prioritario dejar dos cosas claras: 1) que la víctima falleció el mismo día de su desaparición y 2) que no existen cómplices. No vaya a ser que a la ciudadanía le dé por pensar que existen redes de secuestro, tortura y asesinato de adolescentes. Eso queda para los conspiranoicos.
  • 2018.01.10: El Mundo: "... El Chicle contó el martes por la noche otra nueva declaración en la que confirmó supuestamente que no atropelló a Diana y que hubo un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra do Caramiñal. El abogado del acusado, Ramón Sierra, se habría trasladado esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil para explicar las novedades del caso y se especula con la posibilidad de que abandone su defensa debido a los continuos cambios que hace su cliente sobre el caso..." ¿Por qué tiene la prensa tantas ganas de que Abuin se quede sin abogado defensor? Por otra parte, El País nos habla de las «bolas de luz». No hay caso sin alguna que otra bola, y en este caso son de luz: "... Infinidad de bolas de luz, estrellas fugaces del asfalto recogidas por 40 cámaras de seguridad y control de tráfico. Solo con el tiempo (al cruzarse con el posicionamiento de los teléfonos móviles de la víctima y de su supuesto verdugo y al recuperarse parte de la información del terminal rescatado del fango de la ría) se logró reducir una lista de 3.000 vehículos a una partida de cartas con tan solo tres. Los naipes eran un automóvil con remolque que jamás pudo identificarse, otro que sí se pudo pero que se investigó y se descartó y el que más tarde se supo que era el Alfa Romeo gris plata de José Enrique Abuín..." Según "El Español", "... Ahora El Chicle dice que no atropelló a la joven... Estas novedades del caso las habría comunicado el abogado de Abuín, Ramón Sierra, a los propios agentes de la Guardia Civil..." No salgo de mi asombro. ¿Acaso han dejado de ser confidenciales las comunicaciones abogado-cliente? Y, de todos modos, ¿cómo es que todo esto se filtra a los medios"
  • 2018.01.11: La Voz de Galicia: "... Diana Quer murió estrangulada. Nunca hubo indicios en su cuerpo que apuntasen a un atropello, ni tan siquiera a un inocente impacto con el retrovisor de un coche. Todo mentira, un enredo más del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, el Chicle. No ha trascendido si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que la malograda joven pasó los últimos 16 meses fondeada con dos bloques anclados a su cuerpo..." "...  Se descarta en un principio agresión sexual externamente, pero se harán pruebas complementarias..."
  • 2018.01.12: José Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, ha renunciado a seguir haciéndose cargo de su defensa, por falta de confianza en su cliente y, según "La Voz de Galicia", también por falta de confianza en que Abuín pueda pagar la minuta del despacho del abogado.
  • 2018.01.16: Abuín es tonto y listo a la vez. Desnudó el cadáver antes de arrojarlo al pozo para que no pudiera ser identificado por las ropas, sin embargo también tiró dentro un fragmento de cinta aislante -con el que habría amordazado a Diana- idéntico al del rollo que llevaba en su coche, un tanga, el bolso de la joven y una brida con la que la habría maniatado. Para rematar tales rasgos de ingenio, eligió un pozo situado a 200 metros de casa de sus padres y utilizó el Alfa Romeo de su mujer para realizar el secuestro, sin que en ningún momento se le ocurriera robar un coche para no ser identificado. Pues, a pesar de todo, sorteó a los investigadores durante 16 meses y sólo fue detenido a raíz de su última metedura de pata: repetir el intento de secuestro sabiéndose vigilado, a las diez de la noche y enfrente de un bar lleno de gente. Abuín, espejo de delincuentes, maestro del mal y modelo del crimen.



Fuentes:


  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/11/01/guardia-civil-estrecha-cerco-sobre-dos-sospechosos-desaparicion-diana-quer/0003_201611G1P2993.htm
  2. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/11/04/investigacion-descarta-movil-diana-quer-fuera-lanzado-puente/0003_201611G4P12994.htm
  3. http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/acosador-identificado-formaria-parte-lista-docena-personas-interes-desaparicion-diana/20161104011339161863.html
  4. http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/personas-desaparecidas/Diana-Quer-monto-autocaravana-tres-hombres-taragona_0_969803138.html
  5. http://www.elespanol.com/espana/20161107/168983603_0.html
  6. http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/11/12/exjutge-blanes-portara-cas-desaparicio/814352.html
  7. http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-16/diana-quer-desaparicion-droga-venta-sospechosos_1290310/
  8. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161118/411964468480/prorroga-secreto-sumario-diana-quer.html
  9. http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/18/582e19a1268e3eb62c8b468f.html
  10. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Israel-implica-desbloquear-Diana-Quer_0_2860513937.html
  11. http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/21/5998847b22601d9d738b462f.html
  12. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-01/jose-enrique-abuin-el-chicle-diana-quer-agresion-cunada_1499949/
  13. http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-02/la-madre-de-el-chicle-mi-hijo-es-un-monstruo-y-un-asesino-1276611508/
  14. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-02/diana-quer-chicle-boiro_1500340/
  15. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/03/experiencia-alcacer-clave-interrogatorio-chicle/0003_201801G3P5991.htm

405 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 405   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Mucho me temo que esta noticia signifique una purga de los que no lo ven claro. Lo que evidencia que entre sus filas hay un número importante de profesionales que luchan desde las trincheras por esclarecer la verdad a un alto precio. La noticia no tiene desperdicio.


https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Investigacion-Guardia-Civil-Diana-Quer_0_3069293062.amp.html

Anónimo dijo...

En esa misma noticia también se lee esto:

"Pero José Enrique Abuín, considerado entre los investigadores como un delincuente profesional y astuto, enseguida  se percató de que le estaban vigilando".

https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Investigacion-Guardia-Civil-Diana-Quer_0_3069293062.html

Sería para reír si no fuera un caso tan dramático. Seguimos con la novela.

Anónimo dijo...

Esta noche en la sexta(la television del pueblo) se "aclararan" todas las dudas por si no había quedado claro, después de ésta presion mediática sin precedentes en un caso de éste tipo. Lo veremos.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/todos-los-datos-y-la-ultima-hora-del-crimen-de-diana-quer-el-chicle-este-sabado-en-lasexta-noche_201801035a4d323b0cf2948ad89dab3a.html

Lástima que no dejen la posibilidad de realizar preguntas en directo a los tertulianos.

Anónimo dijo...

Para los que no creemos o no nos cuadra mucho la versión oficial, ¿qué ootra opción hay entonces? ¿al qué o quiénes nos enfrentamos realmente? Lo pregunto con toda sinceridad.

Anónimo dijo...

Frontela también ha comentado el caso de Diana en el programa Detrás de la Verdad.

http://www.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/tras-la-pista-03012018

Anónimo dijo...

"Además, sigue en el módulo de ingresos, en el que está desde su ingreso en prisión, aunque incluido en el protocolo de prevención de suicidios.

Las mismas fuentes han avanzado que el lunes se realizará una junta de tratamiento extraordinaria para solicitar su traslado a otra prisión, además de la clasificación del interno a "artículo 10".

Un artículo, han precisado las fuentes consultadas, "idéntico al primer grado, régimen cerrado", pero que se usa para el caso de presos preventivos"

http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/01/05/caso-diana-quer--aplican/1814842.html

ARTÍCULO 10

"...existirán establecimientos de cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales para los penados calificados de peligrosidad extrema o para casos de inadaptación a los regímenes ordinario y abierto, apreciados por causas objetivas en resolución motivada, a no ser que el estudio de la personalidad del sujeto denote la presencia de anomalías o deficiencias que deban determinar su destino al centro especial correspondiente.

También podrán ser destinados a estos establecimientos o departamentos especiales con carácter de excepción y absoluta separación de los penados, dando cuenta a la autoridad judicial correspondiente, aquellos internos preventivos en los que concurran las circunstancias expresadas en el número anterior, entendiéndose que la inadaptación se refiere al régimen propio de los establecimientos de preventivos.

El régimen de estos centros se caracterizará por una limitación de las actividades en común de los internos y por un mayor control y vigilancia sobre los mismos en la forma que reglamentariamente se determine.

La permanencia de los internos destinados a estos centros será por el tiempo necesario hasta tanto desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron su ingreso.

https://legislacion.vlex.es/vid/ley-organica-septiembre-penitenciaria-128209?_ga=2.212740311.278015329.1515262621-233287855.1515262621#section_3

¿Qué nos hemos perdido? ¿Cuales son esas anomalias?¿Es un penado calificado de peligrosidad extrema o inadaptado?¿A que viene esa calificación? ¿Es porqué "De tan tonto se hizo listo"?

Es curioso como un periódico digital tiene los santos bemoles de decir lo que dice sin consultar al menos que significa el artículo 10 de LOPG, para al menos contrastar la información antes de publicarla. Miedo da todo esto.

David dijo...

Y los que nos gobiernan fanfarroneando en twitter, distrayendonos como mongols...

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180104/pp-ciudadanos-rifirrafe-uso-politico-diana-quer-6531145

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-pp-ciudadanos-enzarzan-twitter-uso-politico-suceso-diana-quer-20180104123606.html

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2018/01/03/lio-twitter-diputada-gallega-pp/1250349.html

Anónimo dijo...

Buenas noches. No se qué les parecerá a ustedes. A mi no me hace ninguna gracia, ni me deja más tranquilo el que altos cargos de la GC utilicen esa forma de referirse a una persona que todavía no ha sido juzgada e incluso la despersonalicen llamándola por un apodo.
Si no fuera la GC me interesaría saber quién es la empresa de marketing que les ha creado la campaña. Esta exposición masiva creo no ha lugar en este momento, sino después.
Por otro lado, es curiosa la importancia de este caso y en cambio, el silencio atronador sobre los otros casos de desapariciones ocurridos en este tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

No acabo de entender que una persona que sabe de qué va la película en sede policial y jurídica por haber estado involucrado en diversos asuntos delictivos, cante la Traviata en relación a un asunto diferente al de la detención. Más aún siendo, supuestamente, EL asesino. Lo normal en esa tesitura sería no declarar en primera instancia, digo yo......

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:11,
¿A qué o quiénes nos enfrentamos en el caso Alcàsser?
No lo sabemos.
¿Es falsa la versión oficial de Alcàsser?
Sí.
¿Y la de Diana Quer?
No lo sabemos.

Lo de creer no tiene importancia.

LN dijo...

Anonimo de las 23:35, no se si te referirás a la desaparicion del chico en el monte Gorbea. Se han encontrado sus enseres en varios puntos del territorio. Del chico ni rastro, ojala aparezca bien.

La desaparicion tuvo lugar casi al mismo tiempo que la detencion y confesion del 'Chicle' y localizacion del cuerpo de Diana.

Anónimo dijo...

No había visto esto, perdón.

Lo que no sabían ambos detenidos era la planificada encerrona, liderada y planteada por el capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) José María Hidalgo, que posee un amplio historial de casos resueltos en su carrera, que los esperaba en la comandancia de A Coruña.

El crimen de Alcácer (con tres adolescentes: Miriam, Toñi y Desirée muertas en 1992) valió de guía, y la experiencia que este mando de la Guardia Civil adquirió entonces -uno de los autores, Miguel Ricart, fue detenido, juzgado y encarcelado, mientras que el supuesto autor material, Antonio Anglés, sigue fugado- ha servido ahora para arrancar al Chicle la ansiada confesión. Lo sostienen compañeros suyos que no dudan en, dentro del gran éxito colectivo, calificar de magistral el planteamiento en las declaraciones oficiales. Es más, el interrogatorio estaba programado desde antes de las detenciones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/03/experiencia-alcacer-clave-interrogatorio-chicle/0003_201801G3P5991.htm

Sobran la palabras.

Anónimo dijo...

Según la Guardia Civil, 'El Chicle', en el momento de su detención, dio las gracias a los agentes por "quitarle una losa de encima".

http://www.lasexta.com/temas/diana_quer-1

No solo nos toman por idiotas, sino que se permiten utilizar términos retóricos como en la publicidad. Como por ejemplo la metáfora que es una especie de analogía donde se toman dos elementos que tienen características comunes, y se utiliza uno (el más impactante) para describir el otro.

Es un recurso que sirve, además de para embellecer el discurso, para explicar, de forma gráfica, ideas abstractas que, de otra manera, serían difíciles de explicar.

Las metáforas resultan útiles como técnica de persuasión, sobre todo cuando están relacionadas con algún tema de interés para la persona que las escucha.

La razón de este fenómeno es que, si la metáfora es sobre un tema interesante para el que la escucha, éste tiende a prestar atención y a reflexionar sobre el mensaje que intenta transmitir.

Ejemplo:

"quitarle una losa de encima".

La pregunta:

¿Hemos prestado atención y reflexionado sobre el mensaje que se intenta transmitir?

Reflexionemos...metáforicamente hablando...:)

c. garcía dijo...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180107/434119732235/madre-diana-quer-diana-lopez-pinel-el-chicle.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=sucesos&utm_campaign=lv

Anónimo dijo...

Es mucho aventurar pero me da que las autopsias serán públicas, especialmente si demuestran que ha habido agresión sexual. Otra cosa es que pueda vincularse esa supuesta agresión sexual a el chicle. De ahi ese énfasis en adjudicarle las demás agresiones que ahora vuelven a ser noticia. La revisión de la fábrica de gaseosas/muebles/contrabando, es posible que obedezca a la falta de rastros en el cadáver debido a esa "saponificación"(Frontela dixit) Todo forma parte de la construcción de un guión del que sea imposible salir. Sabedores de que la alarma social que produce la agresión sexual en la población después de un 2017 cargado de casos de agresiones ya han calado en el público creando una fuerte repulsa(lógica,por supuesto) social. Fijaos,no solo es un delincuente habitual sino que además...va completo. Y no lo digo yo, lo dicen ellos.

Lo malo de esto, es que si por algún casual, no estan en lo cierto veremos que hacen. Ya lo vimos en LUCIA VIVAR. No dar ni un paso atrás, sentenciando de modo tajante la VO, con un artículo periodistico del ABC(que cruz,de verdad) portavoz oficial de todas las versiones oficiales(al menos desde hace unos años a esta parte), o bien pudiera ser en este caso a través de sus también portavoces oficiales de la television del pueblo, que consideran que "A los españoles nos gustan mas las conspiraciones que a un tonto un lápiz" por mencionar alguno de ellos. Hay más, claro. Se llaman estomagos agradecidos. Y hay unos cuantos. Motivo principal, por el que no se avanza hacia la verdad. Son los peones que sacrifican gustosamente sus reputaciones de investigadores, en éste tablero bicolor, sin ningún pudor.

Mientras tanto vuelan las medallas y los ascensos, toda vez que los verdaderos asesinos afilan de nuevo sus "utiles" para el/la siguiente, no sabemos donde, pero si sabemos que cuando lo estimen necesario y punto. Los "fontaneros" del sistema se encargaran de limpiar los trapos sucios desviando la atencion a donde sea necesario segun convenga.

Jodido es despertar de este matrix(como decía un comentarista) no trae mas que quebraderos de cabeza...cuando empiezas a ver la realidad.

Anónimo dijo...

Lo más lamentable de todo esto es que el "fallido secuestador" de la chica que pudo escapar (suponiendo que el suceso sea cierto) estaría campando a sus anchas si no fuera porque los datos coincidían con el supuesto culpable de la desaparición de Diana y se sumaría a los otros 70 intentos de secuestro que ahora se intentan aclarar. Es vergonzoso....como poco.

Anónimo dijo...

Cómo los agentes pudieron situar el coche de la mujer de Abuin en el lugar y día de los hechos se explica en este artículo
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/01/05/5a4e70b1e2704eec518b45c2.html
En mi opinión es un procedimiento completamente rocambolesco que pone a prueba nuestra credulidad. Yo pensé que tendrían fotos de los vehículos con matrículas algo borrosas pero no: son bolas de luz que una empresa tecnológica ha podido reconocer como el alfa romeo de marras, creo que hasta han podido ver el brillo deslumbrante de la piñata de Abuin en la distancia...

Anónimo dijo...

He estado leyendo la investigación fordiana reconstruida por Lorenzo Silva en el Mundo.
Si es cierto lo que nos cuenta y no una licencia literaria, lo primero que tengo que decir es que el guardia civil al que se le ocurrió recurrir a Ford para explicar la caza de El Chicle, o no reparó en el desagradable resultado lingüistíco de su explicación cinematográfica, for Diana o fordiana, o tiene la gracia en la punta del tricornio.

Nos explica Silva que cuando la Guardia Civil puso el foco de la investigación en Abuín en noviembre de 2016 envío personal y coches de Madrid para realizar los seguimientos en el paisaje más comprometido (como siempre dicen) definido por las características gallegas de pequeñas poblaciones. Pues resulta que, a pesar de que los coches de seguimiento y los guardias procedían de Madrid y, por tanto, debían ser absolutamente desconocidos para el Chicle, los localizó todos enseguida. Dicen que porque los coches le gustan mucho, que repara sobre todo en un modelo antiguo que le gusta mucho.

En fin, si esto es así como lo cuentan, casi mejor que los seguidores de Ford se dediquen al cine.

Señalan que antes habían abierto una línea de investigación contra el Chicle por la localización en la zona de su teléfono, en las cámaras de vigilancia y sus antecedentes criminales. Pero claro, habían descubierto su móvil en los repetidores de la Puebla primeramente porque ya lo tenían en sus archivos por la Operación Piñata u otra operación? y si fue así, se entiende según su primera declaración y coartada que también estaría el de Rosario, su mujer, no?...estaba el teléfono de Rosario entre los localizados junto al de El Chicle o no? Y si estaba el teléfono de Rosario en las antenas de la Puebla...por qué dice ahora que no estuvo con su marido? Se llevó el Chicle el alfa de su mujer y su móvil?

La otra dirección de esta pregunta es aún más intrigante, en el caso de no estar el teléfono móvil de Rosario en el Listado de móviles, que se realizó tras el crimen, en las antenas correspondientes a la Puebla.... por qué se creyó la Guardia Civil la coartada presentada por el Chicle? Y peor lo pongo, para la credibilidad de la investigación, si conocían el móvil de Abuín cuando entregó la primera vez uno falso, por qué no comprobaron al entregárselo que se trataba del móvil registrado la noche del crimen en las antenas de la Puebla y no de cualquier otro? Es la mínima diligencia que ha de exigirse a unos investigadores experimentados.

Averigúó la Guardia Civil dónde estaba el móvil de Rosario la noche de la desaparición de Diana Quer o no? Tenían qué hacerlo puesto que se trataba de la coartada de un sospechoso principal. Lo hicieron? Si lo hicieron y estaba, malo, si no estaba el teléfono de Rosario, peor, y si ni siquieran lo comprobaron, en vez de recurrir a Ford, pueden hacerlo a Woody Allen.

Otro de los motivos que esgrime el artículo de Silva para que la Guardia Civil realizara aquellos seguimientos, que Abuín descubrió enseguida, dicen que fue las cámaras de seguridad...las cámaras de seguridad? Qué cámaras de seguridad? En la Puebla del Caramiñal o las del puente de Taragoña?

Si fue localizado por cámaras de la Puebla, no existe razón para discutir que se encontrara allí, ni casi que se le preguntara dónde estuvo aquella noche y si se refiere a las cámaras del puente de Taragoña han explicado que el desenmarañamiento de las bolas de luz fue ya a finales de 2017 después de un procedimiento informático extremadamente complicado que no sé qué efectos prácticos puede tener en un juicio.

Entonces por qué comenzaron una investigación tan exhaustiva sobre el Chicle? Por qué la abandonaron? Por qué la reabrieron de repente?

Saludos

Anónimo dijo...

Toda España sabe que Aglés y Ricart no asesinaron a las tres chicas. ¿Pero qué fuerza temporal y espacial hizo callar y (si lo sabía) no delatar a los verdaderos criminales? No es la vida ni el dinero, tiene que haber algo más. Si con "El Chicle", que parece o puede parecer algo similar, se repetiría lo mismo que lo de Ricart. Nunca hablará. También me acuerdo de Escobedo, creo que el sí quería hablar y ya ven, no le sirvió de nada, pues no le dio tiempo y el espacio quedó libre. El "Estado" es una forma abstracta de ser y estar, no hay nada peor que un enemigo abstracto pues somos todos y ninguno pero, sí es verdad, que digamos, tiene unos representantes que tienen cara y se suceden en el tiempo y al formar parte de un ente sin "cara" ni marca registrada son dueño de un todo que llamaremos espacio. Y el espacio también tiene peso, como una plancha que oprime hasta que el tiempo te hace ser losa abstracta de ti mismo. Tanto del que mata como del que muere. Y el "Estado" sigue su viaje al infinito más cercano.

Anónimo dijo...

Esta noche y debido principalmente a nuestras(y posiblemente algunas más) discrepancias sobre la VO, tenemos a toda la plana mayor en expediente marlasca a las 23:30 horas, que sacaran toda la artillería pesada a ver si nos queda claro de una vez, que nos gustan demasiado los lapices.

Anónimo dijo...

Cuanto más leo y veo sobre éste asunto, más sensación tengo de haber retrocedido 25 años atrás, el guion parece que se repite otra vez.
Por una parte tenemos a "El Chicle" (que por alguna extraña razón nadie lo llamaba así hasta ahora), convertido en un nuevo Anglés, aunque ésta vez no convertido en un Superman que escapa saltando de un tercer piso.
Tenemos a la madre de el Chicle, que como en su día hizo Neusa nos cuenta lo malo malísimo que es su hijo.
La mujer y sus cuñados hacen los papeles que en su día hicieron Kelly, Mauricio y demás.
Puestos a repetir, en aquel momento nos presentaron a dos chorizos camellos que de la nada se convertían en violadores y torturadores. Ahora, nos quieren hacer creer que un tío que se dedica al marisqueo furtivo y a robar gasoil y que para mas inri nos cuentan que fue el tontolaba al que pillaron con dos kilos de coca, mientras el verdadero cargamento pasaba de verdad, se ha convertido en un violador, secuestrador...
Para muestra un botón, como cualquiera puede darse un paseo por los Facebook familiares, nos tenían que explicar como es posible que si hubiera violado a su cuñada, aparecen todos de buen rollismo en reuniones familiares.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/01/07/5a50ee62ca4741994c8b45e9.html
Yo sinceramente creo que si éste tipo tiene algo que ver en el asunto, será porque le encargaron el secuestro de una chavala y aceptó bien porque debía dinero, bien para ganar dinero.
Muy elocuente la regata que se celebraba ese fin de semana.

Anónimo dijo...

Y mañana por la noche en antena 3 también...

Si de normal no hay que creerse todo lo que diga la tele a pies juntillas, con estos "casos" menos aún.

Anónimo dijo...

Con respecto al Alfa Romeo 166 tan nombrado y objeto de análisis, convendría hacer una puntualización sencilla.

Con una simple búsqueda, por ejemplo, en Wikipedia(lo se no es precisamente un lugar de referencia,ni tiene nada de científico, pero...) podemos comprobar que hay varios vehículos similares al alfa romeo, tanto en caracteristicas como en dimensiones, y son, por ejemplo, el Saab 9-5 wagon,Lancia Thesis station wagon,BMW Serie 5 touring,Mercedes Clase E Estate,BMW Serie 3 Touring,Audi A6 avant,etc,etc...(todos ellos en versión ranchera)

Supongo que en la lista de los vehículos solicitando un análisis de compatibilidad habrán tenido en cuenta éste "pequeño" detalle al analizar esa "bola de luz" de aquella noche, en especial, por la fiesta mayor de la VIRXE DO CARME DOS PINCHEIROS EN POBRA DO CARAMIÑAL,durante cuatro intensas jornadas, lo que hace suponer que debió haber bastantes vehiculos desplazandose de un lugar a otro. Además de La Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época que hubo un día antes como se comento por aquí,es decir, aquello tuvo que ser un hervidero de personas y vehículos en ese corredor gallego llamado La autovía AG-11 o autovía del Barbanza. Digo yo.

Es más tengo la extraña sensación de que además de pozos y furgonetas, se utilizaran muchos vehículos ranchera en esa zonas, dada la versatilidad que ofrece un vehículo con una capacidad de carga amplía y menor que una furgoneta para, por ejemplo, transportar la almeja recogída...entre otras cosas.

En fin.

Anónimo dijo...

¿Qué és el pecado original?

El pecado original, también llamado pecado ancestral, es la doctrina cristiana del estado de pecado de la humanidad como consecuencia de la caída del hombre, originada por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Esta condición se ha caracterizado de muchos modos, desde algo tan insignificante como una leve deficiencia o la tendencia hacia el pecado aunque sin la culpa colectiva, referida como una "naturaleza pecadora", a algo tan drástico como la depravación total o la culpa automática de todos los humanos a través de la culpa colectiva

Me pregunto: Señores de el Mundo ¿Quién elige estos titulares? ¿Ireneo, Agustin de Hipona, Pablo de Tarso o alguien que se "pelo" las clases de catecismo?

He aquí la prueba. Lean...

http://www.elmundo.es/cronica/2018/01/07/5a50ee62ca4741994c8b45e9.html

Si Adán volviera a nacer se echaría las manos a la cabeza...

Anónimo dijo...

El expediente Marlasca da asco.

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo, también yo veo muchas similitudes entre "El Chicle" y "El Rubio" (Miguel Ricart). Aunque el gallego, al no ponerle esta vez compañero de fatigas, también se le han incorporado algunos aspectos y detalles de Antonio Anglés, es como una especie de mix de ambos. Ricart denunció que le amenazaron con hacer daño a su hija si no se autoinculpaba, "El Chicle" también tiene otra hija. Los dos aparecen relacionados con la venta de drogas y los robos (de uno nos dicen que atracaba sucursales bancarias y del otro que robaba combustible). El perfil parece casi idéntico, tres tontos muy tontos que a veces también pueden resultar listísimos, según convenga. Con "El Rubio" se cuenta que le engañaron con una condena menor al echarle la culpa al muerto (Anglés) de las violaciones y torturas así como de los tres asesinatos a cambio de cargar sólo con la violación (medio consentida) de Desirée. Al Chicle con que fue un accidente, un desgraciado atropello y que el miedo le obligó a deshacerse del cadáver en un pozo o foso, que no fosa. La escena de los papelitos troceados que puso en la pista de los culpables a los investigadores aquí ha sido sustituida por el extraño y rocambolesco episodio de Boiro. Los coros de la familia del "El Chicle" repudiándolo y recalcando lo malo que es nos traen los viejos recuerdos de Neusa y sus churumbeles. El déjà vu se reafirma cuando hay personajes que compartieron un peso importante en la investigación de ambos casos, aunque disten casi 25 años de sus resoluciones oficiales.

Anónimo dijo...

Espero que ese software "mágico" que han aplicado para identificar de noche el automóvil de la mujer de El Chicle les llegue hasta Pizarra para mejorar la calidad de las imágenes obtenidas en la estación. Es una de las pocas cosas que pide la familia de Lucía Vivar. De lo contrario nos van a obligar a pensar que nos están tomando el pelo en los dos casos.

Anónimo dijo...

Anónimo 6 de enero de 2018, 15:04...

Si que es una noticia muy interesante. Un poco más de uno de los detalles de la noticia:

https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Israel-implica-desbloquear-Diana-Quer_0_2860513937.html

Anónimo dijo...

Si hay jurado popular supongo que le será transmitida la información de la misma manera que una de las noticias que publica La Voz de Galicia...

"El vehículo captado por la cámara de vigilancia es el único que pasó por ahí durante siete minutos». Pero el resultado era una mancha (...) En agosto del 2017, añaden las diligencias de exposición de la Guardia Civil, «se circula en las condiciones establecidas por los peritos» con vehículos de características dimensionales diferentes, concretamente un Renault Megane (segmento medio), un Citroën C5 (berlina), y un BMW (todoterreno) (...) El siguiente paso fue localizar un Alfa Romeo 166 gris, como el utilizado por el Chicle, y repetir la prueba (...) A partir de ese momento fue todo rodado. Esa confirmación hizo encajar las otras piezas del puzle: la ubicación del móvil de Diana, que fue un libro abierto al analizarse, y la del teléfono del Chicle. Ambos iban juntos en el Alfa Romeo. La cámara que lo retrató a las 02.52.02 horas fue su sentencia"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/08/analisis-prueba-principal-imagen-duro-14-meses/0003_201801G8P6992.htm

Es decir, la Guardia Civil dice que una mancha que graba la cámara de una gasolinera es un Alfa Romeo gris y una empresa privada israelí dice que el movil de Diana la situa en aquel lugar... Resultado: La cámara de una gasolinera graba al Chicle con Diana en el coche. Aunque no sea cierto.

Anónimo dijo...

Viendo la sexta me vienen a la cabeza varias cosas. El comentario del presentador al respecto de las imagenes "robadas" es muy revelador, muy posiblemente por ser tan parcial en sus intervenciones, motivo por el que habrà recibido muchas críticas que había que matizar.

Por otro lado en psicologia hay algo que se llama el efecto pinocho que aumenta la presión sanguínea y, en consecuencia, se inflama la nariz. Por ello, los que están mintiendo suelen frotarse la nariz, pues intentan calmar el picor muchas veces de modo inconsciente. Hay muchos mas detalles que evidencian las mentiras, pero...èste también es muy revelador.

Para el anónimo 7 de enero de 2018, 23:06 no es un vehículo ranchera. Es importante ser riguroso, tal y como estan las cosas en la informacion que nos ofrecen hoy en día, para la desinformación ya tenemos a otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

La instrucción no se basaba en el principio de la presunción de inocencia, sino en la presunción de culpabilidad, por lo que era el acusado el que tenía que demostrar su inocencia, y no el tribunal el que tenía que probar que era culpable. "La única tarea de la Inquisición era obtener de su prisionero el reconocimiento de su culpabilidad y una sumisión penitente",

"Una vez concluida la instrucción, los inquisidores se reunían con un representante del obispo y con los llamados consultores en lo que se llamaba consulta de fe...

Se decía que...

"el veredicto final no tiene más utilidad que regularizar a posteriori la detención [del acusado]". El tribunal sólo contemplaba la posibilidad de absolverlo cuando había sido víctima de falsos testimonios; en todos los demás casos se imponía la condena y si ésta resultaba difícil de justificar el tribunal declaraba la "suspensión" del caso, lo que le permitirá reabrilo en cualquier momento. Para la Inquisición española era "esencial dar la impresión de que el Santo Oficio no se equivoca nunca, que no detiene a nadie sin motivos; sobre todo, es preciso impedir que pueda decirse que se ha detenido a un inocente".

"Más tarde es extremadamente raro que un proceso inquisitorial termine con un veredicto de absolución". "ante la Inquisición todo reo es presuntamente culpable" y el procedimiento y la instrucción del proceso están orientados a ese objetivo —que el acusado reconozca su culpabilidad.

¿Parecidos razonables?

Como dijo hipotéticamente Galileo Galilei..."Eppur si muove o E pur si muove"

Anónimo dijo...

Semblanza de un pringado:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180106/chicle-vidas-monstruo-pringao-delator-asesino-diana/274973217_0_275002503_18.html

Anónimo dijo...

Como ya pasara con Ricart y la semiviolacion de Desirée, me temo que a este otro pringado le hayan podido enredar con lo del accidente o atropello involuntario. De todos modos hay que ser rematadamente tonto para confiar en que eso iba a quedar así, por muy buen rollo que tengas con quiénes has colaborado en desarticular uno de los clanes del narcotráfico de la zona, circunstancia que ha tenido que generarle no pocos enemigos por esos lares porque los chivatos no gozan de buena prensa y tarde o temprano los que se sienten traicionados le sirven su frío plato de venganza. Ahora está sólo, incluso su propia familia (exceptuando quizás a su padre) le ha dado la espalda y raja contra él imitando a la troupe de los Anglés. Sospecho que no le queda otro remedio que comerse 20 años de cárcel antes de ser un prejubilado más como Ricart.

Anónimo dijo...

El Chicle no cuenta con ningún altavoz mediático para dar su versión de lo ocurrido a la opinión pública de forma directa, sin intermediarios, como Ricart tampoco lo tuvo en su día. Nos enteraremos mucho después que mantenía el haber firmado sus declaraciones inculpatorias bajo amenazas y torturas. Si habría sido así, los que nos transmitieron supuestamente sus palabras, palabras que aparecían en los medios de la época, lo manipularon todo. No sé si estaremos en esa misma situación o parecida a tenor de las informaciones que se van vertiendo acerca de esas confesiones en la intimidad con la GC, aportando detalles que nunca ha contado delante de un juez, ni siquiera ante su propio abogado. ¿Le inspirará más confianza la GC que su propio representante legal que insiste en que sólo ha reconocido el atropello?. Debería ser obligatorio grabar en vídeo los interrogatorios, es muy probable que se secaran conclusiones interesantes y evitarían sospechas, desmontando las contradicciones y mentiras de los acusados de haber sido obtenidas sus confesiones bajo tortura física o psicológica.

jxn dijo...

"El forense encargado de la autopsia de Diana Quer, un apasionado por los huesos y por la historia"

Fernando Serrulla estudió al hombre lobo de Allariz y es un especialista en análisis de esqueletos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/05/forense-apasionado-huesos-historia/0003_201801G5P4993.htm

Anónimo dijo...

Es lógico suponer que al mindundi de marras lo hayan sacado de la base de datos de confidentes de la GC antes de su detención. Sería demasiado escandaloso confirmar este dato. Se explica la razón por la que seguía en su casa este elemento once años después de la sentencia por la operación Piñata sin que cumpliese la condena.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-chicle-se-ofrecio-como-confidente-a-la-guardia-civil

Anónimo dijo...

Han vuelto a retirar la condición de investigada a Rosario, la mujer de el Chicle. Se cierran los cabos sueltos y la familia contenta.
Dice el Juez que no es delito que el cónyuge "tape" al otro cónyuge, según dicen ahora, en varias ocasiones en que fue interrogada.

Digamos que el cónyuge no tiene obligación de decir verdad, pero las mentiras repetidas son ya harina de otro costal.

En cualquier caso, a mí lo que me gustaría saber es, si la Guardia Civil fijó su atención en Abuín porque su teléfono móvil se encontraba en la Puebla del Caramiñal y era un delincuente o confidente habitual, por qué luego creyeron a Rosario y la historia del robo de gasolina por otra zona que, consecuentemente, refutaba sus conclusiones y sacaba el móvil de el Chicle de la Puebla del Caramiñal.

Entonces, si el móvil sale del escenario del secuestro con la coartada de Rosario, con el teléfono sale con mayor motivo el alfa Romeo que además era de su mujer. El móvil de el Chicle no puede estar a la misma hora en dos sitios y sólo la constatación de que el móvil no se hallaba en la Puebla podía retirar la atención de la Guardia Civil.

Parece evidente que si el móvil se registra en las antenas de la Puebla de Caramiñal como dice la Guardia Civil, Rosario miente desde el principio, la mentira es comprobable y por tanto la Guardia Civil no puede tragarse con rabo y todo su testimonio de cónyuge.

Y por sí les quedara alguna duda sobre la contradicción podían haber recurrido a localizar la noche del crimen el móvil de Rosario. Pero no se hizo o nadie dice que se hizo. Sería lo primero que tendría que preguntar el extraño abogado de Abuín, que además debería denunciar como nulas las conversaciones de el Chicle en los coches de la Guardia Civil.

Saludos

Anónimo dijo...

Se busca siempre el mismo perfil si os dais cuenta: confidente con pocas luces de la GC procedente del mundo de la delincuencia al que se le construye un personaje -a través de los medios de comunicación- adaptado al crimen que le endosan. Se requiere colaboración de su familia para dar más credibilidad a la historia.

Anónimo dijo...

Nos hemos dado cuenta anónimo 9 de enero de 2018, 21:07. El problema es que la gran mayoría no o le importa poco. Es pura psicología de masas. Se manejan los tiempos y la alarma social. El resto va rodado. Lo peligroso de esto es que un día le pueda tocar a uno. Es en ese momento, cuando ves la realidad en tus carnes, pero ya no puedes hacer nada. Sorprende ver en el guión que todos los medios van en la misma direccion. Las voces criticas desaparecen o son perseguidas. Es demencial. ¿Y que hace la gente? NADA.

En fin...

Anónimo dijo...

Con el debido respeto ¿A nadie le resulta extraño el mensaje de la madre en las redes?
Hay muchas formas de decir las cosas, pero hay terminos que recuerdan a ciertas sectas. Posiblemente sea un pensamiento por mi parte poco acertado, pero...

Lo digo especialmente por la habilidad para manejar los hilos en todos los ambitos, que algunas de ellas tienen. Como por ejemplo crear escenas aparentemente naturales cuando no lo son. A veces, nada es lo que parece.

Si estuviera en lo cierto, podriamos estar hablando de otro tipo de escenario, llamemoslo ritualistico.

En ese caso, todo sería una magistral puesta en escena, probablemente indemostrable.

En fin.

Anónimo dijo...

Los principales medios de comunicación están concentrados en las manos de los mismos, aunque se dividan en grupos distintos para dar una falsa pero eficaz apariencia de pluralidad informativa. Los demás, si se salen del guión, los asfixian sin publicidad institucional y de las grandes empresas donde controñan de igual manera sus consejos de administración. Por eso el periodismo ha muerto, ahora la autocensura se ha instalado en los profesionales que son mantenidos a cambio de vender su alma al diablo.

Anónimo dijo...

El linchamiento mediático es brutal, la presunción de inocencia no se ha respetado en ningún momento. Sospecho que aunque apareciesen restos biológicos, como pelos púbicos de personas distintas al Chicle, daría lo mismo. Alea iacta est. Es el asesino confeso ante la GC (aunque esto de momento no está recogido en ningún lado) y no ante el juez ya que nada ha le ha reconocido en ese sentido. Vuelve a resultar curioso este detalle, el chivato sólo confiesa ante sus viejos conocidos y sólo verbalmente durante los traslados de la cárcel. Hoy lo cambiaban de prisión, habrá que estar atentos a las nuevas revelaciones de El Chicle a sus ángeles custodios.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tanta "efectividad" policial, que todos quieren el mismo trato.

http://m.20minutos.es/noticia/3230722/0/guardia-civil-espera-que-se-aclare-muerte-diana-quer-para-revisar-casos-con-modus-operandi-chicle/

Cuando se produce el "efecto llamada" hay que estar a la altura, sino pueden acabarse las existencias del producto y a ver que haces si no tienes "materia prima" que ofrecer.

En fin...

Anónimo dijo...

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/259544-esperpento-marca-espana-caso-diana-quer

Icaria dijo...

Buenas tardes,

Sigo el blog desde hace un año pero es la primera vez que comento algo. Primero, enhorabuena a Nozick. Este blog, y en especial el trabajo prolijo y riguroso realizado con el caso Alcasser, es francamente impresionante. Y segundo, en el asunto que aquí nos ocupa (Quer) no consigo percibir por el momento las contradicciones que algunos aquí apuntan, como para llegar a la conclusión de que es otro montaje preparado. De acuerdo, no tendremos acceso a toda la información. Pero creo que esto está muy lejos del caso Alcasser. Hasta la fecha leo bastante coherencia. Me pregunto si no estamos fabulando fantasmas en demasía.

Dicho lo cual, saludos a todos y feliz año.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:27, ¿Quién cuestionaba la investigación del caso Alcásser en 1993?, nadie. Repase las noticias de ese año y se dará cuenta que no sería hasta años después, concretamente en 1996, cuando se empieza a cuestionar la veracidad de la versión oficial. Entre 1993 y 1996 hay un apagón informativo sobre un instrucción sumarial que se llevó en estricto secreto.

Sobre este otro caso que nos ocupa, falta bastante información y la que nos ofrecen parece estar averiada. ¿No le parece algo extraño que un presunto confidente de la GC nos lo traten de presentar como un violador y asesino en serie al que si no es por el supuesta dortuna de lo de Boiro seguiría en libertad en estos momentos?

Anónimo dijo...

Para el anónimo 10 de enero de 2018, 16:51

Mi consejo es que lea el blog más detenidamente, además de otras fuentes y después vuelvase a hacer esa pregunta sobre los fantasmas. Posiblemente se sorprenda. En el caso de que siga pensando igual no hay nada que hacer. Sin acritud, por supuesto.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión que con éste caso se pretende cerrar el ciclo alcasser y de paso algunos más. Se ve la larga sombra de ciertos personajes que aún hoy en día siguen por ahí. Algunas cosas del pasado deben pesar como una "losa" para algunos, esa losa de la que habla Albuín, según dicen esas fuentes que tienen línea directa con él y que solo ellos oyen.

Anónimo dijo...

La mandíbula que emerge:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-11/mandibula-embalse-ebro-sequia-resucita-caso-alcasser-palencia_1504119/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

Anónimo dijo...

Coincido en que si se llegase a confirmar que El Chicle estuvo hasta hace poco en la lista de confidentes habituales de la GC, aunque ahora se le haya podido sacar de ella antes de presentarlo públicamente y así evitar posibles especulaciones, explicaría en gran medida la situación a la que hemos asistido. Es un secreto a voces que se echa mano de estos personajes para conseguir cuadrar falsas versiones oficiales, está ya todo inventado y a veces los buenos no son tan buenos como nos pretenden hacer creer. El ensañamiento y sobreactuación en los medios de comunicación te hacen temer lo peor, que se ha vuelto a crear un personaje ad hoc para tapar este tema.

Anónimo dijo...

Hoy se confirma que Diana Quer murió estrangulada.
¿Le cuentas a tu abogado una película y dices la verdad a la GC durante los traslados? Lo siento pero no me cuadra. O no está en su sano juicio o le han hecho un Ricart en toda regla (promesa de tener que comerse un marrón mucho más pequeño que el que al final resulta).

Anónimo dijo...

“Como el juicio apenas resolvió nada y los crímenes han prescrito, el caso ha quedado a merced de la investigación histórica”, “Hubo que hacer siete autopsias, porque los primeros informes estaban manipulados para inculpar a los jóvenes como etarras un sinfín de contradicciones: pistolas cuya propiedad se atribuyó falsamente a los fallecidos; el testimonio de unos pescadores que vieron la lata de gasolina; la desaparición de pruebas en Casas Fuertes, una fortaleza abandonada a donde la familia cree que se condujo a los detenidos para torturarlos; o el hallazgo de unos brazos y unas piernas, quizá las que les faltaban a las víctimas". Darío Fernández Álvarez, abogado del Caso Almería.

Todo sigue igual... o peor.

Anónimo dijo...

No sé si ya se ha comentado este caso, pero es extraño. Lo primero, porque es en Niebla, pero también, porque parece que la familia no dice lo mismo que lo que aparece en los medios. Para la familia, no es una huída voluntaria y la Guardia Civil lo que les dice es que "no saben nada". http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-policia-portuguesa-situa-joven-desaparecida-niebla-y-novio-zona-tavira-201801101252_noticia.html

Anónimo dijo...

Ejemplo de manipulación mediática...

'El Chicle' estranguló a Diana Quer: el informe de la autopsia

https://www.elespanol.com/reportajes/20180111/chicle-estrangulo-diana-quer-informe-autopsia/275722712_0.html

¿Sabe algo EL ESPAÑOL, que no sepamos los demás mortales?

Lo digo por esto...

La autopsia de Diana Quer confirma que murió estrangulada

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515654673_931004.html

En ningún momento se dice que haya sido "El chicle"...aunque nunca se sabe. Esos informes forenses son tan misteriosos...

Otro detalle curioso es que en este medio digital aparece en el apartado de política, cuando debería estar en sucesos ¿Curioso no? ¿Es un mensaje para entendidos?

Y...vuelta a la nave dichosa.

Caso Diana Quer | La Guardia Civil vuelve a registrar la nave de Asados.
Los efectivos del Instituto Armado llegaron al lugar pasadas las 9,30 horas en media docena de vehículos, algunos de ellos rotulados, y procedieron a precintar la zona y a cortar la carretera que pasa por delante de la nave.También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como perros de rastreo.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/01/11/caso-diana-quer-registro-guardia-civil-rianxo/1817876.html

Lo cierto es que el que metió el cuerpo de DIANA en el pozo, sabía perfectamente lo que hacía, por lo que se ve. Es más, posiblemente ya lo ha hecho antes. Igual habría que examinar esos 200 pozos que hay en la zona. Aunque quizá no interese.

En fin. Veamos cuál es el siguiente capítulo de esta historia.



Anónimo dijo...

Recuerda a otro caso relativamente reciente muy mediático cuya autopsia descartó agresión sexual y la causa de la muerte fue también por estrangulamiento.

Anónimo dijo...

Se me ocurren tantas cosas después de lo que estamos viendo, que no hay espacio suficiente para detallarlas(Nozick lo hace mejor que yo, eso es evidente).

Tengo la impresión de que nos toman por tontos, a los conspiranoicos claro. A los otros, ya hace tiempo que se lo tomaron. Producto de ello es la lobotomización de la mayoría. No hay ninguna pieza en este rompecabezas que encaje. A no ser que sea a "golpe de mazo" y del color verde. Ya lo dice el Instituto del Color Pantone que ha decidido que el verde teñiría el año 2017 y así ha sido...(http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/12/08/5849908522601d1d648b4609.html).


Hay un paralelismo entre la filosofía de Descartes y una película(hablo de Matrix. si,esa que vemos los conspiranoicos, claro esta) donde no se distingue la realidad del sueño y existe un Genio Maligno que es el creador del engaño.

Extraigo dos frases que me parecen muy reveladoras...conspiranoicamente hablando.

¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber con seguridad si sueñas o estás despierto?

"Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras creer. Toma la píldora roja: permaneces en el país de las maravillas y te mostraré qué tan profundo llega la madriguera. Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más"

Pues eso...la otra película.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/01/11/nuevo-registro-nave-rianxo-aparecio-cuerpo-diana-quer/0003_201801201801111515664768649.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-09/el-juez-levanta-la-imputacion-contra-la-mujer-del-chicle-al-no-existir-indicios-contra-ella_1503728/

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-10/mujer-chicle-diana-quer-contacto-guardia-civil-desviar-investigaciones_1504235/

http://www.lavanguardia.com/vida/20171231/433984122693/chicle-sin-coartada.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171229/433937404906/diana-quer-detenido-boiro-desaparicion.html

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-mujer-chicle-desmonta-coartada-equivoque-fechas-201712301624_noticia.html

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/jefe-patologia-forense-duda-detecte-agresion-sexual-estudio-restos-oseos/idEdicion-2018-01-08/idNoticia-1093067/

En fin...

Saludos.

Anónimo dijo...

Si es el que yo creo me parece que también fue con una brida, al menos una de ellas, la otra como no tenía brida extra porque no se la esperaba fue con sus propias manos...

Anónimo dijo...

Ese fue otro que lo confesó todo en el coche policial y después ya no abrió la boca. Curiosa coincidencia junto con la brida.

Sergio Morate confiesa a la Policía que paró a cenar mientras tenía los cadáveres de Marina y Laura en el coche.

Según los policías que estuvieron con Morate, éste les relató el crimen con todo lujo de detalles. Incluso explicó que pidió prestado a un amigo el coche, un Seat Ibiza rojo, para llevar los cuerpos.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/15/5698be35e2704e22368b465d.html

Anónimo dijo...

Lo de EL ESPAÑOL es delirante...

El coche, el cuchillo, el rapto, el móvil sexual, el paraje escondido, pero siempre cerca de casa... Son las pautas que configuraron el modus operandi de José Enrique Abuín Gey, algunas de las cuales ya han sido constatadas en el caso Diana Quer, todavía pendiente de juicio y a falta de conocerse el resultado de la autopsia.

De 2004 a 2016. Doce años de separación, pero varias coincidencias. El resultado de la autopsia podría arrojar más. De momento, ahí quedan el coche, el robo de los móviles y el control del terreno.

Ahí es na...

https://www.elespanol.com/reportajes/20180110/pautas-chicle-violo-cunada-mismo-diana-quer/275973330_0.html

La Guardia Civil detalló que este era un patrón habitual en El Chicle a la hora de elegir a sus víctimas.

Pregunta: ¿De verdad la GC detalló eso o es una licencia periodística del tal D.R.G?

Otra más...

Tras la desaparición de Diana Quer, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación no tardaron en fijarse en El Chicle, por sus antecedentes y, en particular, por la denuncia que interpuso su cuñada hace más de una década que, más tarde, retiraría por la presión familiar que sufrió.

http://www.larazon.es/sociedad/asi-violo-el-chicle-a-su-cunada-cuento-hasta-diez-para-que-te-quites-la-ropa-elige-el-sabor-del-condon-CM17397588?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1D6mlY4XOVX18

Lo más curioso de todo esto, es lo siguiente:

"Por ello, y con la lógica precaución debido a que la investigación está aún en marcha..."

Y no lo digo yo, lo dice

https://elpais.com/economia/2018/01/04/mis_derechos/1515067034_631516.html

A ver si todo esto obedece(además del justo castigo al asesino o asesinos) a la necesidad de mantener la "cadena perpetua"(prisión permanente revisable, que se iba a derogar.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/11/04/prision-permanente-para-maltratadores-1140616-305.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-09/pp-ciudadanos-rivera-prision-permanente-revisable-codigo-penal_1503779/

http://www.elboletin.com/noticia/157948/nacional/el-pp-pide-a-la-oposicion-que-reconsidere-su-postura-contra-la-prision-permanente-revisable.html




Anónimo dijo...

Seguramente es por desconocer muchas cosas del caso. Algo lógico y normal. No somos más que ciudadanos críticos. Además es una investigación que aún esta abierta y aquí solo especulamos, según la información de que se dispone y que alguien interesadamente filtra a la prensa desde el principio. Segun se ha dicho ya se estan depurando esas filtraciones, como debe ser. Menos mal.

Lo que no entiendo es de donde se saca el movil sexual, si hasta que se ha encontrado el cadaver no se tenía nada y al parecer se sigue sin tener ¿Que motiva la búsqueda de ciertos perfiles vinculados a agresiones sexuales como se dijo?

¿el único motivo por el que se secuestra a una mujer es sexual? ¿no existe ningun otro?

Si por un casual no existiera esa agresión, la investigación lo tendría muy crudo. Quizá ese sea el motivo de toda esa campaña mediática con sus filtraciones.

Alguien versado en propaganda lo expreso hace tiempo...

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

O...

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

Hay más pero...sirva esta muestra para entender ciertas "noticias"

La pregunta es: ¿si la investigación errara desde el principio sus pesquisas, sabría emmendar ese grave error o ya es demasiado tarde?




Anónimo dijo...

Otro ejemplo más....

https://www.google.es/amp/amp.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5328024/resultado-autopsia-diana-quer-asesinada-jose-enrique-abuin/

Una cosa es lo que dice el titular y otra su contenido.

Me puedo imaginar la presión a la que debe estar sometido el abogado de albuin

https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/galicia/abci-abogado-chicle-abandona-defensa-dudas-cliente-201801121302_noticia_amp.html

Que le pregunten al abogado del caso almería como funcionan las cosas...

https://abogadodealmeria.com/caso-almeria-abogado-dario-fernandez/

En fin...

Nuria Morera dijo...

¿Cómo podéis defender a todos los asesinos de este país? ¿No os da verguenza? Ahora será culpa de ells, ¿no? Más respeto por favor, pensad en su familia y amigos, que pueden leer esto. Ellos sufren y vosotros os lo pasáis en grande especulando. No sé si me van a publicar.

Nuria Morera dijo...

No todos los casos son Alcasser: Morate, Bretón psicópatas y El chicle machiste que se cree con derecho a violar a quién le apetezca y se le va de las manos. Menos mal que tienen a un montón de gente por aquí defendiéndolos.

Anónimo dijo...

"Recuerdo que ese fin de semana (20-21) había en toda la zona una mayor presencia de lo normal de las fuerzas del Orden (...) No eran las mejores fechas para que un robagasolina secuestrara a una chica por allí..."

Anónimo 3 de enero de 2018, 9:21

Es posible que las fuerzas del Orden estuviesen ocupadas rescatando a alguna azafata que se hubiera "caido" por la borda.

Anónimo dijo...

Barruntando lo que dice la prensa oficial sobre lo de: "‘El Chicle’ no ha cambiado su versión: mantiene que Diana Quer murió a causa de un atropello fortuito"

Ojeando la red se puede leer esto:

"En la lengua general, la expresión accidente fortuito es redundante, ya que un accidente es siempre algo inesperado, un suceso eventual, y fortuito denota que algo sucede casualmente.

Sin embargo, en el mundo legal y el de los seguros, accidente fortuito tiene un significado específico: es el accidente inevitable, aquel en el que las partes implicadas no tienen culpa ni, por lo tanto, responsabilidad.

Si es ésto último, no parece muy adecuado. A no ser que tenga una mente infantil o que piense que el seguro le va a cubrir los daños, y en este caso ya estaríamos hablando de otro tema. ¿No?

¿De donde se saca esa declaración y a qué obedece? Es la pregunta del millón. Cualquiera diría que eso de "tan tonto se hizo listo" no parece que vaya mucho con su declaración, que parece de todo menos inteligente. Para empezar, ya le ha costado su abogado. Ahora al turno de oficio.

Más cosas

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-chicle-ingresa-centro-penitenciario-lama-201801101716_noticia.html

http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/01/11/chicle-ingresa-enfermeria-lama-aislamiento/1817607.html

En la prisión pontevedresa de A Lama conviven a diario 1.300 reclusos, pese a que las instalación de este penal tipo solo están preparadas para acoger a un millar de presos. De su seguridad se ocupa un plantel de funcionarios que en los últimos años ha ido mermando hasta llegar a un extremo que quienes conocen los entresijos del trabajo entre rejas consideran «límite»

La masificación se extiende, aunque en menor nivel, a los módulos de primer grado, con los reclusos más peligrosos.

Muchos de ellos, además, padecen problemas psiquiátricos que los convierten en impredecibles y exigen un nivel de seguridad límite.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-carceles-gallegas-entre-falta-funcionarios-y-sobreocupacion-201705071053_noticia.html

Oscuro panorama para un acusado de todos los delitos de los que se habla.

Anónimo dijo...

Cuando leo todas estas cosas, recuerdo una entrevista en EL MUNDO a un conocido Juez. Decía, a mi juicio, lo que resume muy bien el contexto en Galicia a la hora de llevar a cabo actuaciones de éste tipo:

"...Pero un primer destino como ese es muy complicado: son lugares cuya idiosincrasia de fronterizos les da un carácter dificultoso por determinados géneros delictivos muy específicos de esa zona. Allá por 1600, la Santa Inquisición envió a unos emisarios desde Valladolid para evitar el contrabando de libros en las costas gallegas, lo cual fracasó porque éstos terminaban sobornados. Es decir, el contrabando -ahora narcotráfico- lleva haciéndose allí desde tiempos remotos, y esto ha de tenerse en cuenta a la hora de luchar contra ello"

Entrevista completa aquí:

http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54faf984268e3edc518b457a.html

Anónimo dijo...

En respuesta a RIA24(sospechoso blogger que no ha tenido actividad desde 2012) y como dice un conocido blog tildado de conspiranoico...

"El argumento del asesino individual que actúa por cuenta propia se ha convertido en un auténtico comodín a la hora de encubrir las más oscuras conspiraciones. Un clásico que parece que nunca pasará de moda. Indudablemente, los criminales solitarios y antisociales existen. No decimos que no sea así"

Lo que no es normal, son ciertas proezas imposibles que se les atribuye, por "activa y pasiva" Eso es lo que hace, que las dudas razonables afloren.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Ángela Martínez afirmó ante el juez que, en diferentes visitas a la cárcel de Valdemoro -donde permanece internado Ángel Antonio B. desde su detención, en junio de 2000, acusado de la muerte de Beatriz Agredano-, su esposo le confesó haber matado a las tres chicas (...) Yo hice la llamada que permitió a la policía detener a mi marido', aseveró ayer Ángela Martínez. Pero sus acusaciones no se quedaron ahí. De acuerdo con las supuestas confesiones de su esposo, él y su amigo también habrían abordado a la joven Rosana Maroto cuando ésta paseaba en bicicleta, el 25 de junio de 1998, por una zona despoblada de Valdepeñas, en Ciudad Real. Nada se ha sabido de Rosana desde su desaparición. Pocos días después fueron encontradas la bicicleta y una mochila en la que había ropas de la joven y una piedra de 10 kilos. Fuerzas especiales de la policía rastrearon en junio del año pasado varios pozos en una finca de Moral de Calatrava, a 12 kilómetros de Valdepeñas, en busca del cadáver de la joven, pero la búsqueda fue infructuosa"

http://elpais.com/diario/2001/10/05/madrid/1002281071_850215.html

"Gustavo Romero, que estaba preso en la cárcel de Herrera de la Mancha por malos tratos, se derrumbó durante un interrogatorio policial. Los investigadores pusieron ante él varias evidencias: las declaraciones de dos testigos protegidos y, sobre todo, una prueba de ADN (hecha con permiso judicial) que confirmaba que el perfil genético obtenido de un rastro de sangre hallado en la mochila de Rosana era idéntico a su huella genética. Romero confesó entonces que sobre las siete de la tarde del 25 de junio de 1998 se topó con su coche con Rosana Maroto cerca del camino de tierra de la Membrilla, cuando la joven pedaleaba hacia una casa que tiene su padre en la zona del Peral, a siete kilómetros de Valdepeñas. Según fuentes de la investigación, Romero dijo que la atropelló, que la montó en su coche, la condujo hasta un pozo sito junto a la llamada "casa de Isaac", abandonada hace años, la tiró al fondo y dejó la embocadura tapada con unas tablas. . Ninguna de las fuentes consultadas ha facilitado el móvil del crimen. Con estos datos la policía se encaminó el martes a mediodía hacia el pozo, con el brocal de piedra roja siena semiderruido, pero en una primera inspección no halló el cadáver. El pozo, ubicado a cuatro kilómetros de donde desapareció Rosana, está al borde de una de las cientos de pistas de tierra que recorren la zona, a cinco metros de una casa de labranza. Ayer, tras introducir un foco por el pozo, cuya abertura de un metro de diámetro había estado tapada con tablones, avistó restos humanos en el fondo. Un equipo de los GEO del Cuerpo Nacional de Policía recuperó a las 16.30 los primeros restos óseos, que corresponden a una mujer de las características de Rosana Maroto. Con una polea y una escala, fueron recuperando el cadáver. El detenido estuvo ayer junto a la juez del caso (que ha decretado el secreto del sumario) presenciando el rescate, en el que también participaron agentes de la Comisaría General de Policía Científica y de la comisaría de Valdepeñas (...) Díaz de Mera añadió que en los últimos cinco años han sido revisados 300 pozos de los más de mil que menudean por Valdepeñas, aunque este último aljibe "no había sido chequeado". Para la resolución de estas tres muertes han sido decisivas las declaraciones de dos testigos protegidos"

https://elpais.com/diario/2003/10/17/espana/1066341627_850215.html

Anónimo dijo...

Mientras tanto, aunque no esta relacionado y si el autor del blog lo permite, os dejo una noticia curiosa.

La obra «Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy», del director Jan Fabre, llega este viernes a los Teatros del Canal en una tan larga como polémica función: durará 24 horas. Una sesión de tragedia griega, bacanales de sexo explícito y escenas sangrientas que confluyen en una «verdadera catarsis(*) física y mental», según sus organizadores.

Desde las siete de la tarde de este viernes y hasta las siete de la tarde del sábado, la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid acogerá esta producción inspirada en la mitología griega convertida en un maratón de horror, sexo -con masturbaciones, erecciones y «fisting» (que consiste en introducir el puño en el ano), entre otras prácticas- y sangre; los ingredientes de las 33 tragedias que se suben a escena.

«La gente llora, se duerme, grita, aplaude y todo el mundo se queda hasta el final»

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes defendieron la programación de esta obra porque quieren traer a la región «la vanguardia de las artes escénicas», tanto nacionales como internacionales: «La libertad creativa, de expresión y la transgresión son la base del arte y la base del trabajo de los creadores.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-orgia-sexo-violencia-y-sangre-desata-polemica-teatros-canal-201801120134_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=espana&ns_linkname=&ns_fee=pos-2&vtm_loMas=si

No se puede explicar mejor y con palabras más claras, extraigo:

"..«cualquier entendido en espectáculos sabe qué interés genera», concluyen desde la Administración autonómica"


Catársis, según la RAE: Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica o Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.

En fin...


Por otro lado, y volviendo al caso, me pregunto también ¿Qué hace, que un abogado tan caro defienda a éste personaje? ¿Es posible, que esto fuera una estrategía para acceder a datos importantes que no hubiera sido posible de otro modo?

Hasta el momento todas las declaraciones de el chicle han sido a través de interlocutores mediáticos. Todavía no se ha oido a este personaje decir nada que no sean estupideces. ¿Forma parte de la estrategía?

Lo último...

http://www.abc.es/espana/abci-buscan-chicle-brida-y-tanga-hallados-pozo-donde-aparecio-diana-quer-201801130300_noticia.html

Interesantes declaraciones del ex abogado de Abuín. Esa mirada perdida y/o cabizbaja mientras se ajusta los guantes relatando a regañadientes que no cree que haya indicios de agresión sexual...pero deja la defensa. No entiendo nada o si.

Anónimo dijo...

Para RIA24:
En ningún momento defendemos a los asesinos, todo lo contrario, lo que queremos es conocer y que paguen por sus actos los verdaderos asesinos, que lamentablemente por lo que parece, están por encima del bien y del mal.

Anónimo dijo...

El móvil sexual o sádico-sexual sirva para casi todo. Si el asesinado es un niño... es un caso de pederastia. Si es una chica joven y hay evidencias de algún tipo de agresión sexual... se confirma el móvil.

Si no hay evidencias de agresión sexual pero hay agresiones... es debido a que opuso resistencia a ser agredida sexualmente. Si no hay evidencias de agresión sexual ni tampoco señales de resistencia... se debe a que el asesino pudo haber atacado por sorpresa a la víctima. O pudo verse sorprendido por algún transeunte y no llegar a consumar la agresión sexual. O...

El móvil primero y luego se acomoda la historia en función de los detalles.

La historia que contó el asesino de Rosana Maroto:

"iba a velocidad muy alta adelantó a la joven, que se dirigía a la zona de El Peral, en Valdepeñas, en bicicleta, cayendo ésta al suelo. Él se paró para comprobar qué había pasado, pensando que la chica estaba muerta, dado que no respondía a sus acciones para reanimarla. Explicó que ante el miedo que tenía de que a partir de lo sucedido, si decía lo que había pasado, se descubrieran los crímenes de los novios, decidió tirar el cuerpo a un pozo cercano. En principio, se dirigió a un pozo situado en la finca "Casa Rabadán", pero al ver que había vehículos y animales, sólo tiro la bicicleta de Rosana. A continuación, se encaminó a la finca "Casa Torres", abriendo el maletero, donde había depositado el cuerpo, quitándole una zapatilla e intentando sacarle el pantalón corto que llevaba, comprobando que la chica reaccionaba y preguntaba qué estaba pasando y qué es lo que había ocurrido. A continuación la llevó a la casa, donde según agregó, se desató una discusión entre ambos, ya que la joven quería que le devolviera la bicicleta, mientras Romero le ofreció llevarla a Valdepeñas en su coche y entregarle su propia bicicleta, lo que Rosana no aceptaba de ninguna manera. Romero agregó que pasados unos minutos, volvieron las discusiones por el tema de la vuelta a Valdepeñas y en ese momento, con el recuerdo de las muertes de los dos novios en la cabeza, decidió matarla, por lo que la agarró primero con la mano izquierda del cuello y luego con la derecha, hasta estrangularla. El asesino reconoció que Rosana se defendió durante unos instantes y que cuando vio que ya no le golpeaba con las manos y los pies, la dejó caer. Luego regresó al coche, cogió el cordón de la zapatilla y lo anudó al cuello de la mujer, para cerciorarse de que quedaba sin vida antes de abandonar el cadáver en el pozo. El Tribunal le sentenció a 25 años de prisión mayor por asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento y a 12 años de prisión mayor por agresión sexual"

https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Romero_Tercero

Anónimo dijo...

En la noticia de ABC dice:

"Esas sospechas se basan tanto en el perfil del presunto autor como en otros datos encontrados durante las pesquisas, y en el «modus operandi» revelado en su ataque de Boiro el día de Navidad. Uno de esos datos que se tienen en cuenta es que el asesino desnudó a la víctima antes de arrojarla al pozo...Esta búsqueda de rastro genético se llevará también a cabo en una brida de plástico encontrada junto al cuerpo, la prenda interior y el bolso de Diana en el fondo del pozo"

Hay que recordar que como en el caso de LUCIA VIVAR, fue éste mismo medio el que mantuvo la versión del viaje imposible, como última comunicación pública, a través de sus particulares portavoces que ya conocemos, a pesar de todas las evidencias en contra.

Fijandome en lo que dicen(siempre desde el lado crítico)me resulta curioso que alguien desnude a una víctima la meta en un pozo y se deje el tanga y el bolso. Y más cuando también, según éste periódico, dicen que el chicle quemó la ropa("Abuín contó que había quemado las ropas de Diana durante las largas horas que pasó con la Guardia Civil") Supongo que con la intención de hacer desaparecer rastros, es de imaginar.

Pero claro como dicen que "de tan tonto se hizo listo" igual en el trayecto a la inteligencia prometida, no cayó en esos detalles tan triviales...e insignificantes ¿Verdad?


Kathryn Eisman, periodista australiana, exmodelo y autora del libro How To Tell A Woman By Her Handbag (Cómo conocer a una mujer por su bolso) dice:

"Si quieres saber cómo es una mujer, olvídate de mirarla a los ojos: fíjate mejor en su bolso". Y no lo digo yo lo dice Glamour ¿supongo que sabrá de lo que habla?

http://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/el-bolso-de-la-mujer-3-0/18927

En fin, una vez más los artículos de prensa son muy reveladores en cuanto a las líneas de sus discursos prófeticos.



Anónimo dijo...

Creo que sería conveniente crear un nuevo post para este caso... Porque cada día surge información nueva y son muchos los comentarios que se amontonan sobre los anteriores. Creo que quedaría mucho más clara la información.

Anónimo dijo...

El coche de la mujer de El Chicle está rematriculado. Me da que no llevaba mucho tiempo puesto a su nombre. Ahí lo dejo. Debe de ser complicado encontrar un Seat Ronda azul en estos tiempos.

Anónimo dijo...

No sé si alguien se ha fijado que una reportera de sucesos de Espejo Público que aparentaba cierto escepticismo con el caso Asunta se fue a AR y que muchos de los de T5 están saliendo al mismo tiempo en la sexta (en programas como expediente Marlasca o la sexta noche). Con esto quiero decir que dudo mucho que con este caso de ahora en adelante vaya a haber diferencias en cuanto al tratamiento por parte de T5 y A3. Hay que reconocer que A3 hizo un excelente trabajo con el programa de true crime "Operación Nenúfar" pero si hay algo raro en el caso Diana (que no lo sé) me da que no se va a repetir esta estupenda labor investigativa que jamás podremos saber a qué obedecio realmente.

Anónimo dijo...

PD: bambú producciones, más que A3...pero otro canal no lo habría emitido.

Anónimo dijo...

Escenarios del crimen de la joven madrileña coinciden con los de otra chica violada y asesinada hace 35 años

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/14/diana-quer-infamia-repitio/0003_201801G14P5991.htm

Sí que son curiosas las coincidencias en las localizaciones de ambos casos.

Anónimo dijo...

Me parece bastante coherente...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Consejos-vendo_6_725537447.html

Anónimo dijo...

Línea temporal...

02/09/2016 13:48

En esa última inspección a la vivienda de A Pobra de la familia madrileña también apareció una prenda de ropa de Diana, muy similar a una que llevaba el día de su desaparición, por lo que crecen aún más las dudas sobre la vestimenta y también la posible desaparición de un pantalón vaquero de su armario, aunque la madre le quitó importancia pues este verano hicieron varios viajes y pudo quedar en otro sitio.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/08/30/testigos-aseguran-haber-visto-diana-despues-enviar-ultimo-mensaje/0003_201608G30P8991.htm

07.09.2016 | 13:16

La madre de Diana Quer: "Ahora lo puedo decir, volvió a casa y se cambió de ropa"
Admite ahora que faltan unos vaqueros largos tras afirmar desde el principio que llevaba unos shorts rosas..

http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/09/07/madre-diana-quer-ahora-decir/1528901.html


07.09.2016 11:35

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil y ahora confirmadas por la familia, la joven madrileña, de 18 años, sí que pasó por casa en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal momentos antes de perder su pista.

https://www.elespanol.com/espana/20160907/153734895_0.html

27/09/2016 23:01

Del informe que han elaborado los técnicos se desprende que la joven no tuvo tiempo de llegar a casa para cambiarse de ropa como se pensaba hasta ahora. Desde que envía su último mensaje de WhatsApp advirtiendo a un amigo de que siente miedo por la presencia de un extraño que la llama para que se acerque, hasta que su móvil deja de emitir señal transcurrieron solamente 13:53 minutos. En ese tiempo y según las pruebas practicadas no hay tiempo suficiente para realizar los recorridos y el cambio de ropa.

https://okdiario.com/sociedad/2016/09/27/diana-quer-no-pudo-llegar-casa-noche-desaparecio-407054

28/09/2016 10:46

Los investigadores creen que Diana Quer no pasó por su casa antes de desaparecer

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/28/57eb830be5fdeaac5a8b45a8.html


El empeño ya ha dado sus primeros frutos
Tres nuevas pruebas podrían confirmar que el Chicle violó a Diana Quer

http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2018/01/14/tres-nuevas-pruebas-podrian-confirmar-que-el-chicle-violo-a-diana-quer.shtml



La mujer del Chicle tumba su coartada: no estaba con él cuando desapareció Diana Quer

"Rosario se despachó asegurando que echó en falta cinco piezas de lencería en un armario, que nunca las ha vuelto a ver..."

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/12/31/mujer-chicle-dice-marido-dia-desaparecio-diana/0003_201712G31P2991.htm

"...un pantalón vaquero de su armario, aunque la madre le quitó importancia pues este verano hicieron varios viajes y pudo quedar en otro sitio

"...piezas de lencería que no las ha vuelto a ver"

En fin.

Anónimo dijo...

En el caso del que hablas Anónimo 14 de enero de 2018, 17:33, hay varios detalles.

Uno de ellos es que el defensor de José Benito solicitó la admisión de pruebas no previstas. El fiscal jefe se opuso en base a que no podían ser calificadas como importantes para el desarrollo del juicio. El otro, las típicas contradicciones de los acusados y ese botiquín.

Extraigo: ¿Por qué cogieron el botiquín?, "por cogerlo"

¿Que puede llevar un botiquín de un barco en esas épocas?

Aquí lo dice:

https://www.estudiasonavegas.com/images/Archivos/PY/PY_Apuntes_Juanitu/NOTOS%20BOTIQUIN%20A%20BORDO%20parte%201.pdf

1.- MEDICAMENTOS OBLIGATORIOS SEGÚN LEY (TIPO C)
2.- MEDICAMENTOS NO OBLIGATORIOS (A juicio del patrón)

Seguro que profundizando, nos encontrariamos con detalles interesantes a la par que sorprendentes, relacionados con el consumo de ciertas sustancias,los barcos y ciertas fiestas.

https://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article57

Anónimo dijo...

Ayer en Cuarto Milenio en el epílogo que hace Iker Jimenez habló del rapto frustado por los dos jóvenes que ha llevado a la detención del acusado. Hizo incapié en que había un bar abarrotado de gente muy cerca de donde acaeció el suceso. Se mostró sorprendido de que nadie escuchara nada un día con tanta gente y a esas horas. Después dijo que uno de los los dos chavales se había puesto en contacto con él. Y elogió a los heroes cotidianos. Me dió la sensación que lo contaba todo como con escepticismo. Si es verdad que existen esos chavales sería la confirmación de que sucedieron los hechos. Pero... y si se ha contactado para dar verosimilitud y callar al sector crítico? Saludos

Anónimo dijo...

Hoy voy a ser aün más políticamente incorrecto aün.
La Guardia Civil no da una en las investigaciones, es un hartazgo y no puede ser, no creo que sea por impericia como tantas veces disfrazan la incoherencia de sus resultados, sino porque sus mandos o parte de sus mandos dirigen e imponen un determinado resultado cuando pueden verse afectados, no ya por intereses de Estado, como se justifican tantas veces, sino por otros propios y espurios intereses, mucho más banales, de esos mandos que pudieran formar una organización distinta de la Guardia Civil dentro de la Guardia Civil y que la contamina y domina. Esos mandos que pueden tener socios, asociados o chantajeados.

A cuento de lo anterior y del hallazgo del hueso de mandíbula en el pantano de Cantabria que pudiera corresponder a Manuela o a Virginia, las niñas desaparecidas de Aguilar de Campoo, he podido descubrir que existió un sargento de la Guardia Civil, Pedro Santos, que investigó el caso y que creyó descubrir una mafia de trata de mujeres y otros delitos cuyas garras se extendían dentro de la propia Guardia Civil. El destino del sargento fue la expulsión del Cuerpo y una condena de cárcel.

No es el primer caso de una guardia civil que haciendo más caso de su divisa que de sus mandos intenta desmontar los negocios sucios dentro de la Guardia Civil porque la conciencia le duele más que las consecuencias que pueda sufrir. Todos aquellos que se han atrevido a investigar han acabado igual, perseguidos, expulsados, encarcelados o todo a la vez. He conocido varios casos.

La excusa de los mandos de la Guardia Civil cuando uno de sus miembros intenta denunciar actividades delictivas dentro de la misma y su justificación para empapelarlo definitivamente es que esa denuncia pone en riesgo la existencia de la Guardia Civil como Institución y que bla bla bla bla...

La Guardia Civil tiene un gravísimo problema y, por eso, España tiene un gravísimo problema que no se resolverá hasta que apliquen zotal en la institución y saquen esa plaga criminal de la Guardia Civil, con los consiguientes arrepentimientos, condenas y própositos firmes de enmienda.

Saludos

Anónimo dijo...

Por el amor de dios, ¿cómo pretenden que nos creamos que se dejaron de mirar en esa nave por donde pasaba casi todos los días el principal sospechoso para comer en casa de sus padres?. Desde hacía más de un año se la buscaba en pozos de naves sin actividad como hemos comprobado por la hemeroteca.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el anónimo 15 de enero de 2018, 19:18 y si me lo permitis añado este enlace que resulta, a mi juicio, bastante clarificador.

En la Benemérita empieza a haber más ‘jefes’ que indios...

http://elsatiricon.com/category/inflacion-de-jefes-en-la-guardia-civil-tocan-a-1745-guardias-por-cada-mando/98/


Saludos

Anónimo dijo...

De verdad, debe ser que los que andamos por aquí padecemos el sindrome del escepticismo mas recalcitrante y oscuro, que pueda existir...Me explico:

Resulta que dice éste artículo;

Lo peor para el Chicle es que dicho objeto adhesivo está extraído de un rollo de cinta aislante que el mismo autor confeso del crimen transportaba en su coche

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2018/01/16/chicle-uso-cinta-aislante-tenia-coche-amordazar-diana-quer/0003_201801G16P4991.htm

Inmediatamente recuerdo éste otro;

Las cuerdas que aparecieron al lado del cadáver de Asunta coinciden con las halladas en la casa familiar

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/15/561f821446163f88588b4602.html

Y me viene a la cabeza una simple asociación de ideas, fruto de mi paranoía conspirativa, por supuesto.

¿Mismo "modus operandi"?

No se...me gustaría pensar que realmente la gente que cumple condenas, y que en breve, como se percibe en el ambiente, serán cadenas perpetuas(se les llame prision permanente revisable o como eufemisticamente se quiera decir), estan por que realmente son culpables de los delitos que se les imputan. En el caso de que no sea así, el oscuro horizonte que les espera a ellos y a nosotros, si por un casual dedo acusador, somos señalados equivocadamente, dado que el mayor peso probatorio en estos crimenes proviene fundamentalmente de testimonios humanos y de pruebas que aparecen y desparecen...vamos listos.

Solo nos queda llevarnos bien con nuestros vecinos, por si acaso, en una de esas son citados y aprovechan para deshacerse de uno por una simple riña en la comunidad de vecinos...por dar los buenos dias.

En fin...





Anónimo dijo...

En esas nuevas investigaciones que se están llevando a cabo, según se dice, para resolver otros casos. Sería interesante, que se tuviera en cuenta el comentario de esta noticia que extraigo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/16/descubrio-tres-mil-coches-alfa-romeo-conducia-asesino/0003_201801G16P5992.htm


"....Y si queda descartado el Chicle, quizás durante la revisión salga a la luz quién fue el autor...o autores(añado)

Como dicen en cierto juego...La suerte está echada, Lo que sea que esperas, ya no depende de nosotros....solo queda...¡Crossed fingers!

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba...

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/entrevistas/el-unico-testigo-del-rapto-de-diana-quer-habla-sobre-la-conversacion-que-escucho_201801165a5debb90cf211aa0d5892fc.html

Anónimo dijo...

La familia de Diana no descarta la participación de terceros

www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-01-16/diana-quer-familia-participacion-terceros-asesinato_1506775/

Anónimo dijo...

Un personaje que tiene una pena por narcotráfico que fue confirmada por el alto tribunal el pasado mes de junio, pero ahora ha sido cuando la Audiencia Provincial de A Coruña, ha ordenado la ejecución de la sentencia. Que ha sido notificada la semanana pasada....para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir sobre su situación.

Ya lo dijo alguien por aquí ¿casi 7 meses para una ejecución de sentencia penal? Si que debe ser bueno el ex abogado de Albuín. Lo que hace pensar que si éste personaje hubiera estado en prisión por la ejecución de sentencia en tiempo y forma...¿Qué escenario hubieramos tenido?

Para terminar...

A cualquier persona sensata lo que menos se le ocurriría es cometer algún delito de este tipo dadas sus circunstancias. No es lo mismo 2 años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 300.000 euros, con una responsabilidad subsidiaria de 7 meses, que lo que se le viene encima.

A nos ser que...sea un depredador sexual, que de tonto se hizo listo, que no puede contener sus impulsos de ninguna manera ni siquiera con su propia familia, aún a pesar de la que cae. No parece muy inteligente ¿Verdad?

Que quede claro, en ningún momento lo estoy defendiendo. Es más, pienso que sabe más de lo que dice. Tampoco pongo en duda la labor de los investigadores. Lo que pongo en duda son ciertas licencias periódisticas y esas intervenciones públicas, que condenan antes de un juicio, motivo que hace sospechar extrañas maniobras que hemos visto antes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Curiosa la hora y el día en la que Abuín confesó donde estaba el cuerpo de Diana.

Al día siguiente, tras las campanadas de Nochevieja, concretamente a la 1.01 horas, confesó la ubicación del cuerpo. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/17/me-choco-ver-dos-coches-detras-mi-pasa-metido-/0003_201801G17P6991.htm

¿Mensaje a la vista?

Anónimo dijo...

Sí q es curioso, en el caso Asunta tb tenemos el 101 dado q murió cuando faltaban 101 dias para q acabara el año.

Anónimo dijo...

otro 101:

http://vertele.eldiario.es/audiencias-canales/analisis-espana/audiencias-miercoles7junio-loquelaverdadesconde-casoasunta-antena3-final_0_1910208965.html

Anónimo dijo...

Han detenido a un hombre de la puebla de caramiñal por pornografía infantil.

https://www.google.es/amp/amp.diarioinformacion.com/sucesos/2018/01/17/diecinueve-detenidos-alicante-13-provincias/1978548.html

jxn dijo...

"Al día siguiente, tras las campanadas de Nochevieja, concretamente a la 1.01 horas, confesó la ubicación del cuerpo."


Aqui tenemos el 101 dos veces:

dia 1.01 a la 1:01
Curioso.

Anónimo dijo...

Siguen eviándose mensajes:
http://www.elmundo.es/cronica/2018/01/17/5a5bb423468aeb8a0a8b45af.html

Anónimo dijo...

Lo curioso es que en realidad no fue ese día, fue el anterior cuando se encontró el cadáver de Diana, la madrugada del 31. O el periodista se ha equivocado, o ha querido reforzar más ese 101 de la hora.
1 de Enero o 1/01.

Por cierto, otro 101 famoso está en el Camí Real de Catarroja.

Anónimo dijo...

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/01/17/abogada-oficio-defendera-chicle/1978693.html

Y esta noticia tela...

https://www.elespanol.com/espana/sucesos/20180114/detenidos-torturar-asesinar-presunto-pederasta-valencia/277222557_0.html

Anónimo dijo...

Buenas. Yo quería comentar mi asombro -quizá por desconocimiento-, sobre la reacción del cónyuge y la madre del acusado. Ellas supongo que sabrán las razones por las que conviven con "un monstruo", según las declaraciones de su propia madre en medios de comunicación. Ellas sabrán las razones de por qué no han tenido el valor para cambiar esa situación antes, porque de ser verdad, debe de ser un infierno de vida: un hijo al que su propia madre llama "monstruo" y una mujer que sabe que su marido violó a su propia hermana y quizá conoce cómo entra el dinero a casa y sus otros "supuestos" gustos desviados fuera del entorno familiar. Y siguen juntos todos y en supuesta armonía familiar, lalalalalalala... hasta que estalla este episodio. Me pregunto qué valores y qué cadenas pueden atar tan fuerte en una familia; y más allá del dinero, que hace la vida más soportable, sólo encuentro un terror muy profundo a las consecuencias.

Unknown dijo...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-chicle-se-ofrecio-como-confidente-a-la-guardia-civil
En relación a este enlace, entre otras cosas me llama la atención este párrafo:
"Ajeno a eso, la noche de Navidad, Abuín acude con su coche y trata de secuestrar a una mujer de 28 años, aunque con apariencia juvenil. La mete en el maletero, ella graba sin querer con su móvil. Dos jóvenes la rescatan. El Chicle sale zumbando. Ella ve que su matrícula empieza por 9 y tiene una letra D. “Ha vuelto a nacer”, admiten fuentes del caso."

Anónimo dijo...

No sé si lo publicara Nozick....pero ahí va...El único mensaje que hay aquí es que alguien ha asesinado a DIANA. Los motivos pueden ser diversos. Lo que me resulta raro es que desde el principio se plantee la agresion sexual. Una zona infestada de delincuencia que es utilizada para transitar desde Francia hasta Portugal con todo tipo de mercancías ilegales. Sin contar toda la Costa que tiene y sus accesos. Con un historial delictivo que data desde(según Tain) el 1600. Una connivencia de los "malos"más que demostrada con autoridades políticas desde siempre. Una zona plagada de redes de burdeles y una importante red clientelar, con lo que ello significa. Una investigación que ha durado más de un año sin resultados, para en tan solo unos días, después de que toda la plana mayor se implique, se resuelva con un único responsable, que al parecer, era un monstruo y nadie lo sabía..... Es precisamente esto último, lo que funda mis sospechas más racionales.

Si yo fuera la familia de DIANA, y dado que dispone de recursos suficientes, empezaría por utilizarlos para saber la verdad. Aunque eso sea cambiar todos los esquemas hasta ahora. A lo mejor se pone freno de una vez por todas a esta barbarie. Y no, no es un comentario que pretenda ofender a nadie. Ya ha pasado el estado de shock que supone la pérdida de un familiar querido y hay que sobreponerse. No queda otra. Ahora es cuestión de actuar. Pero no con la gente que opinamos diferente cuando estamos hastiados de ver siempre lo mismo. Una y otra vez. Sino con esas responsabilidades que pasan inadvertidas bajo esta tormente mediática a la que nos someten día tras día. Eso sería un buen comienzo. Ya sabemos que después de la tormenta llega la calma y se puede ver mejor el horizonte y todo lo que lo rodea.

Este es el mensaje verdadero, no esa númerologia ritual que algunos se empeñan en vincular a los asesinatos. Para que esos asesinatos se resuelvan tiene que haber implicación de quién está capacitado para ello sin fisuras ni cortapisas...caiga quien caiga. Tanto de arriba como de abajo, sin diferencias y sin dilaciónes indebidas.

Un buen punto de inicio en esas investigaciones sería esa complicada maraña de prostibulos que se salen del plano jurídico con absoluciones y archivos de denuncias, a los que ciertos clientes y dueños recurren mediante abogados de costes prohibitivos.

Todos sabemos a estas alturas que "muchos negocios" se cierran, a parte de en restaurantes, en estos lugares donde acude "todo el mundo" sean del pelaje que sean...igual hay que empezar, a tirar de la manta.

Como último dato, por regla general, estos sucesos se dan en zonas principalmente costeras. Que son puertos importantes para todo tipo de comercio(entiendase) y actividades lúdicas(entiendase también) Luego, por supuesto, están sus zonas de influencia geográfica y lúdica( irónicamente hablando)

Estoy convencido de que un buen profesional, que ve este tipo de casos sabe inmediatamente cuál es la respuesta. Y esta no es, la tan sencilla resolución con un lobo solitario y depredador por designación benemérita y unilateral. Es evidente que hay más responsables. Lo difícil va a ser que salgan todos a la luz. Eso sí que es tarea divina, al igual que lo fue la creación del mundo en siete días...Ah..¿Qué no fue así? Pues eso...a los hechos me remito.

Hasta la siguiente, si el autor del blog me lo permite y no se incurre en acto delictivo al expresar lo que mucha gente piensa pero no se atreven a decir. Unas veces por miedo y otras por...miedo también. Lo llaman políticamente incorrecto. Que banalidad...oye.

Saludos.

Anónimo dijo...

1992. Por poner un ejemplo y por ser el año en el que desaparecieron las niñas de Alcasser:

Marta María Obregón (22 años. Burgos), Francisco Javier Santos (9 años. Burgos), María Luz Yébenes Aguado (16 años. Cabra, Córdoba), un niño de entre ocho y diez días (Viznar, Granada), Virginia Guerrero y Manuela Torres (15 y 16 años. Palencia), Ana María Torres y Óscar Arroyo (19 y 21 años. Jaén), Olga Sangrador (9 años. Villalón de Campos, Valladolid), Leticia María Lebrato (17 años. Valladolid), María del Carmen Rivas (9 años. Villalba, Lugo), María del Carmen Casanova (10 años. Sant Quirze de Besora, Barcelona), Juan José Ferrer (10 años. Madrid), Soledad Donoso (18 años. Córdoba), Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández (14, 15 y 14 años. Alcasser, Valencia)

¿Localidades costeras y con clara vinculación con el narcotráfico?. Hay mucho que discutir sobre eso...

Anónimo dijo...

Lo que faltaba...por si pensabamos que el linchamiento mediático, había llegado a su cenit...una más.

Una brutal grabación revela cómo secuestra niñas el asesino de Diana Quer

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/01/18/una-brutal-grabacion-revela-como-secuestra-ninas-el-asesino-de-diana-quer.s

Como decía Nozick con respecto al Share...Éste párrafo lo dice todo:

"El Programa de Ana Rosa en Telecinco se ha apuntado un tanto informativo este jueves 18 de enero de 2018 en relación al caso de la desaparición y muerte de Diana Quer"

Igual hay que recordarles esto, cuando, precisamente ésta presentadora, tiene una curiosa tendencia a denunciar a otros por mucho menos:

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11895-la-publicidad-y-el-derecho-a-un-juicio-justo/

Preguntas:

¿Quién ha filtrado esa grabación a los medios? ¿La testigo protegida? ¿O ha habido un fallo de custodía? ¿Acaso se ha publicado con algún like en Facebook? Ah,claro...habrá sido el amigo invisible que recibió el Whasup en un desliz.

Como dato curioso y viendo los famosos dientes del personaje, en una simple búsqueda se puede ver unos similares a la venta. La leyenda reza lo siguiente:

9 diferentes dientes retorcidos, para todas las ocasiones. Y éste es el enlace:

http://silose.com/img/silose/2009/08/Captura-de-pantalla-2013-03-06-a-las-14.57.01.jpg

¿Qué és lo más carácteristico de este personaje y que puede resaltar incluso bajo una capucha en un momento determinado de una acción?



Espero que no se hayan equivocado. Cito:

"Encarcelados por delitos que no cometieron: los errores judiciales cuestan 21,7 millones en cinco años"

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/sucesos/201602/20/errores-judiciales-costado-cinco-20160215173558.html

Hablo por supuesto de RAFAEL RICARDI que después de cobrar la indemnización más alta fue...

"Hallado muerto Rafael Ricardi, el inocente que estuvo 13 años preso"

https://elpais.com/ccaa/2014/06/05/andalucia/1401958828_125412.html

Los demás todavía estan esperando, "Sólo un 12,92 % de las reclamaciones fueron aceptadas"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/27/legal/1509097046_653926.html

De todos modos esos errores judiciales, los pagamos nosotros no quien los comete. Todo queda en casa. Triste pero cierto.


En resumidas cuentas...éste personaje(el chicle) le cae a alguien MUY MAL, PERO QUE MUY MAL.

En fin.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, anónimo 18 de enero de 2018, 20:39

Un apunte...documetal.

http://anatomiadelahistoria.com/2011/09/el-fondo-de-reptiles-la-prensa-amaestrada-de-bismarck-a-fraga/

https://elpais.com/diario/1994/03/13/espana/763513217_850215.html

Saludos.

Anónimo dijo...

"Los dos ocupantes de un turismo que a primera hora de la mañana de ayer invitaron reiteradamente a una joven de Noia a subirse a su coche ya están identificados. Se trata de dos jóvenes de fuera del municipio que trabajan en la industria de la madera y que declararon ante la Policía Judicial de Noia que lo único que pretendían era «piropear» a la chica. Ella, sin embargo, se asustó ante la insistencia de los dos hombres, uno de los cuales llevaba pasamontañas, y huyó para luego denunciar un intento de secuestro"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/noia/2018/01/18/guardia-civil-identifica-jovenes-invitaron-chica-subirse-coche-noia/00031516270632605816331.htm

Se trataba de una broma...

Anónimo dijo...

"Extraña desaparición en Madrid de tres jovencitas (...) los hechos (...) se produjeron desde la seis de la tarde del domingo, hora en la que su hija se encontraba en casa esperando la llegada de una amiga para ir a misa (...) después de salir de la discoteca, cogieron un taxi (...) el taxista paró en un semáforo y entonces un hombre alto y con barba subió al vehículo (...) nos condujo a un lugar oscuro, a unos veinte kilómetros de Segovia, donde se oía un río (...) las tres caminaron cinco horas por la única carretera que había hasta llegar a Segovia. Deambularon todo el día y durmieron junto a una iglesia (...) El episodio del convento es de los pocos datos verdaderos de su historia. En efecto, en Segovia pidieron dinero y ropa a unas monjas. Pero no alcanzaba para volver a Madrid, como finalmente habían decidido, y pensaban solicitar ayuda en Cáritas"

...

«Hubo agresión sexual. A Diana no la raptó para llevarla a misa»

https://www.lavozdegalicia.es/

Anónimo dijo...

El camionero acusado por error de tres asesinatos cree que fue detenido para acallar la alarma social

Silvia Vicente, la abogada de Claudio Alba, afirmó que los últimos acontecimientos "pueden poner en tela de juicio la acción de las fuerzas policiales, fiscales y judiciales". Además ha añadido que "puede comprobarse la frivolidad con que determinadas autoridades se han venido pronunciando públicamente para reiterar una y otra vez la culpabilidad de un hombre inocente".

«Irregulares circunstancias», «muy deficiente y torpe investigación», «infructuoso intento de esclarecer tres homicidios», «obcecado e irracional empeño» y «desprecio a líneas de investigación acertadas» fueron algunos de los términos empleados ayer por los abogados de Alba, Silvia Vicente y Juan José Pérez Macián.

https://elpais.com/diario/1998/11/14/espana/910998023_850215.html

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda, aseguró ayer que la detención de Alba se debió a que en el momento de su arresto, había indicios para hacerlo efectivo. Todos los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado habían mantenido, hasta ahora, la firme certeza de su culpabilidad.

https://elpais.com/diario/2003/07/04/cvalenciana/1057346285_850215.html

"Claudio Alba pasó cinco meses en prisión. En ningún momento el acusado rectificó sus declaraciones, en las que aseguraba no saber nada de los crímenes de las tres jóvenes que se dedicaban a la prostitución. Las pruebas tampoco eran evidentes. Por ello, la juez que instruyó las diligencias decidió, en febrero de 1998, cerrar el sumario. Con esta decisión, la resolución de los tres crímenes quedaba, de nuevo, pendiente. Sin embargo, el fiscal presentó recurso y la Audiencia provincial revocó la decisión de la juez. Alba fue detenido de nuevo"

https://elpais.com/tag/errores_judiciales/a/5
https://elpais.com/diario/1998/10/23/espana/909093619_850215.html

El que fuera subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, falleció en la madrugada de ayer, miércoles, a los 68 años de edad, tras una larga enfermedad.

https://elpais.com/diario/2005/08/04/agenda/1123106401_850215.html

Alba falleció en el año 2002 y, tras su muerte, sus familiares decidieron continuar su batalla legal para lograr los 901.054 euros que reclamaba él, que fue defensor a ultranza de su inocencia hasta el final de sus días.

Claudio Alba consideró que esa cantidad era insuficiente para reparar todo el daño que había padecido como consecuencia del, a su juicio, anormal funcionamiento de la Administración de Justicia, así como por haberle "destrozado la vida", como él mismo aseguró en una entrevista concedida a este diario.

RECHAZA ERROR JUDICIAL La sentencia del alto tribunal concluyó que se rechaza el error judicial y el anormal funcionamiento de la Administración de Justicia, uno de los argumentos recurridos por la familia de Claudio Alba ante el Tribunal Constitucional, que puede tardar todavía años en resolver.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/familiares-claudio-alba-recurren-constitucional_236148.html

Pérez Macián concretó: "Me atrevería a decir que a algunos de estos responsables que hoy no quieren dar la cara les apetecería seguir afirmando que Alba es culpable"

Anónimo dijo...

Continua...

Edo dijo que habrá que «cruzar los dedos el día que Joaquín Ferrándiz salga a la calle» si no se intenta «que la pena tenga carácter curativo». «La sociedad no puede permitirse dejar a la arbitrariedad del acusado el someterse o no a un tratamiento», agregó, para argumentar que la supervisión médica sea parte de la pena para curar la «desquiciada personalidad» de Ferrándiz.

La defensa rebatió al fiscal y a las acusaciones particulares, que califican de asesinato las muertes de las cinco víctimas, y afirmó que «se han planteado muchas teorías y suposiciones pero no se ha probado nada».

Edo, que pidió para Ferrándiz 10 años de cárcel, manifestó tajante que «si él [el acusado] no hubiera confesado no estaría sentado en el banquillo» por falta de pruebas. Según la abogada, «los peritos han tenido que recurrir a la lógica porque no se ha determinado la causa de ninguna de las cinco muertes» y «han inventado un modus operandi», por lo que en su opinión «no hay elementos que permitan acreditar las muertes como asesinatos».

El juicio contra Ferrándiz concluyó con el informe del abogado del Estado, Manuel Breva, quien rechazó la acusación del fiscal y las acusaciones particulares sobre la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, basada en que el acusado se encontraba en libertad condicional cuando cometió los delitos y no hubo control ni vigilancia sobre el procesado.

El juez calificó todos los crímenes de asesinato, puesto que Ferrándiz ejecutó a sus víctimas con alevosía y sin ofrecerles posibilidad alguna de defensa. La sentencia establece que Ferrándiz empleó el mismo procedimiento para matar a las cinco mujeres, quienes subieron voluntariamente al vehículo del condenado. El texto explica que Ferrándiz ató las manos de las víctimas cuando se encontraban confiadas para evitar que se resistieran mientras las estrangulaba.

La sentencia asume la atenuante de confesión, pero desestima las de embriaguez y enfermedad mental, aunque admite que Ferrándiz sufre un trastorno de personalidad «que no le impedía gobernarse a sí mismo». El texto señala a Ferrándiz como un psicópata peligroso, pero no le obliga a someterse a tratamiento alguno.

La abogada defensora de Ferrándiz, Rosa Edo, lamentó que la sentencia «no establezca un tratamiento [médico] pese a reconocer que se trata de un psicópata y de una persona peligrosa».

https://elpais.com/diario/1999/12/11/cvalenciana/944943490_850215.html

Anónimo dijo...

"Para resolver tales cuestiones se puso a su disposición toda la información de que se disponía: declaraciones de testigos, análisis forenses de las escenas de los crímenes y estudios victimológicos de las mujeres asesinadas. En base a la misma, se comenzó la elaboración del perfil criminológico.

En primer lugar se elaboró el perfil geográfico, en base a la “Teoría del Círculo” de David Canter. Al estudiar la distribución geográfica de los crímenes, se pudo determinar que con casi toda probabilidad el asesino vivía en Castellón y se desplazó a zonas pantanosas junto a las poblaciones de Onda y Benicásim para cometer los asesinatos y ocultar los cadáveres"

"Tras la elaboración del perfil, se revisó la información que la Guardia Civil tenía de uno de los sospechosos, que resultó ser Joaquín Ferrándiz. El perfil encajo tanto con el sospechoso que fue sometido a una estricta vigilancia, lo que finalmente llevó a su detención. El éxito de dicha investigación vino a avalar en España la eficacia de esta herramienta en casos de difícil resolución, como son los de asesinos o violadores en serie"

"En relación al modus operandi, el método de aproximación empleado por el asesino era la sorpresa. Tras abandonar los lugares de pública concurrencia, las golpeaba, las ataba y las amordazaba con sus propias prendas de vestir, muriendo todas ellas por estrangulación, sin que se apreciase un mayor ensañamiento. Los cadáveres de las cuatro primeras víctimas aparecieron desnudos, y en zonas cubiertas de agua"

Dragnet, creada por la Universidad de Liverpool. Se basa en los datos de los lugares del crimen, para analizarlos junto a los diversos datos aportados por la investigación y por las pautas de comportamientos adquiridos por sus estudios inductivos con la finalidad de detectar la zona de anclaje del delincuente.

Rigel, desarrollada por el equipo de Kim Rossmo. Analiza escenas del crimen y presenta los resultados en mapas de dos o tres dimensiones llamados jeopardies, mostrando el lugar de domicilio más probable de un delincuente.

Predator, desarrollado por Godwin. Parte de una análisis estadístico para la vinculación de casos seriales. Dicho software trabaja con una retícula UTM, que sirve para unificar los datos del crimen. Como resultado, muestra las dispersiones, concentraciones de sucesos y la zona más probable de anclaje del delincuente.

Crimestat, desarrollada por Ned Levine. Sistema utilizado para el estudio geográfico de la delincuencia y no para la realización de perfiles geográficos. El sistema ofrece información sobre distribución espacial de delitos, análisis de distancias, de puntos calientes y modelación espacial.

http://crimina.es/crimipedia/topics/la-teoria-del-circulo-canter/

Anónimo dijo...

Una curiosidad al respecto de estos últimos comentarios.

El agente que 'cazó' al asesino Joaquín Ferrándiz denuncia a su superior por atribuirle un crimen

"...quedó suspendido en funciones de forma temporal y se le cesó de la unidad especial en la que operaba a la vez que se le abría un expediente sancionador.

Cerca de año y medio después de que ocurrieran los hechos, en septiembre de 2012, la jueza de Instrucción 6 de Castellón archivó la causa contra los dos imputados "por falta de indicios" y en marzo de 2013 la Audiencia Provincial confirmó esta decisión"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/castellon/1377275329.html

Una entrada interesante en cuanto a los "modus operandi" de los que tanto se habla.

Acequias y pantanos. Agua dulce, amargo final. El enigma de la bolsa de plástico y las cuerdas. La escena criminal “elaborada”.

http://losotroscrimenesdealcasser.blogspot.com.es/

Modus operandi similares, suspensiones de servicio, asesinos en serie, agresiones sexuales,autores confesos...como etiqueta de tags daría para mucho.

Con respecto a las agresiones sexuales...

Extraigo:

"La causa de la muerte, según el Tribunal Superior, se encuentra "a estudio", aunque en un examen preliminar "no se han hallado signos de violencia pero sí indicios claros de criminalidad"

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/01/actualidad/1514796415_278586.html

Una vez retirados los tejidos, la osamenta ha sido trasladada a la Unidad de Antropología Forense del Imelga, ubicado en la localidad ourensana de Verín. Según fuentes del instituto forense de Galicia, el responsable del centro ubicado en el hospital de Verín, Fernando Serrulla, ha empezado ya con el proceso de limpieza de esos huesos, la llamada esqueletización cadavérica, y en tres o cuatro días podría empezar a obtener resutados.

Los antropólogos forenses describen esta fase como "cocer" los cuerpos. Es ahí, en el hueso limpio, donde aflora la verdad de los crímenes y se desmonta la estrategia de defensa de los homicidas. En los huesos se pueden descubrir orificios de proyectiles, cuchilladas, golpes, lesiones anteriores, simultáneas a la muerte o post mortem. También la trayectoria e incluso la posición de un asesino con respecto a su víctima. No obstante, las lesiones de tipo sexual pueden no llegar a descubrirse jamás, especialmente si un cuerpo ha permanecido bajo el agua. Según expertos en autopsias, lo normal es que cualquier rastro de semen haya desaparecido de un cuerpo saponificado.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/01/actualidad/1514826303_640158.html

Me pregunto:

¿En que se basan para llegar a estas conclusiones?

«Hubo agresión sexual. A Diana no la raptó para llevarla a misa»

Si los especialistas dicen:

"No obstante, las lesiones de tipo sexual pueden no llegar a descubrirse jamás, especialmente si un cuerpo ha permanecido bajo el agua. Según expertos en autopsias, lo normal es que cualquier rastro de semen haya desaparecido de un cuerpo saponificado"

No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Leo esto:

"Las cinco familias, ajenas a cualquier ideología política, nos hemos unido en esta gran lucha con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición", subrayan.

https://www.google.es/amp/amp.antena3.com/noticias/sociedad/peticion-padre-diana-quer-revision-prision-permanente-revisable-cerca-900000-firmas_201801215a64c8b00cf204746777220c.html

Y tengo ciertas dudas...

Ya se comento por aquí, que es la plataforma change.org y lo que representa, cito:

https://www.google.es/amp/s/yanomiramoselcielo.wordpress.com/2017/10/27/change-org-manipulacion-social-y-desactivacion-de-protestas/amp/

Aunque la iniciativa es perfectamente entendible, me pregunto:

¿No existe un mecanismo oficial llamado iniciativa legislativa popular o iniciativa popular (ILP o IP)? ver:
Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular.

¿O es que realmente no sirve de nada?

En fin, si esta iniciativa sirve para acabar de una vez con esta lacra que nos toca vivir, es perfecto. Pero si solo sive para desactivar una protesta social que enpieza a perder la paciencia por no saber REALMENTE quien ha realizado estos actos depravados, por unas investigaciones que se quedan paralizadas sin motivo, por unos analisis forenses imcompletos o equivocados, por unos procesos judiciales que en vez de esclarecer la verdad persiguen a las victimas en vez de a los culpables, por unos medios de comunicación que han abandonado la ética periodistica, es decir, la veracidad de la información CONTRASTANDO TODAS las fuentes, mal vamos.

Se pueden citar muchos ejemplos con enlaces, pero basta con perder un rato y leer este blog y su gran trabajo, para entender muchas cosas que estan pasando delante de nuestros ojos.

Pero como sienpre, es cuestión de voluntad.

Anónimo dijo...

Que el sistema llegue a fabricar falsos culpables para eximir a los verdaderos asesinos por considerarlos inimputables debiera provocar un estado de alarma social sin precedentes. Se entiende la desactivación de los medios de comunicación para buscar la verdad. Todo esto es muy perverso. Cada vez me recuerda más el caso de Diana Quer al de Anabel Segura.

Anónimo dijo...

La lacra del Norte de la Península...

"Si estás interesado en conocer la Coslada de Lugo, llámame y te presentaré a unas personas que te pueden informar". Esta frase pronunciada al oído de un agente de la Guardia Civil en la barra de un pub de Lugo a principios de diciembre de 2008 fue el detonante de la Operación Carioca, una ardua investigación que ha sacado a la luz la presunta mafia policial que, durante años, ha amparado la explotación sexual de cientos de mujeres en una de las provincias aparentemente más tranquilas y seguras de España.

https://elpais.com/diario/2011/04/17/sociedad/1302991203_850215.html

Dilaciones judiciales y una polémica interpretación de la fiscalía sobre la estrecha relación entre el proxeneta y varios guardias civiles abocan la causa al archivo

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/18/actualidad/1516273268_443758.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Igual habría que aplicar es estos "casos" la famosa “Teoría del Círculo” de David Canter sustituyendo alguna variable en la ecuación ¿NO?

Anónimo dijo...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/12/juan-jose-begue-lezaun.html

Anónimo dijo...

Acción...

Las pesquisas se han saldado con la imputación de medio centenar de personas (policías, guardias civiles, abogados, dueños y encargados de puticlubes, un ginecólogo y el ex delegado del Gobierno). En prisión solo hay nueve de los acusados. "Pero hay mucha gente que ha dejado de hablar por teléfono por miedo a tenerlo pinchado", comenta una fuente próxima al caso.

La juez Lara necesitará toda su fortaleza para afrontar las amenazas anónimas y, por otra parte, el previsible contraataque jurídico de los implicados. Algunos de estos han solicitado la anulación de las actuaciones y otros han denunciado haber sido víctimas de detención ilegal por parte de agentes adscritos a la Operación Carioca. Además, hay una auténtica guerra entre los guardias civiles que llevan el peso de las pesquisas y buena parte de sus compañeros de Lugo.

https://elpais.com/diario/2010/06/27/domingo/1277610760_850215.html?rel=mas

Reacción...

La mafia está en el propio estado.

De Lara y San José, instructoras de los Carioca, Pokémon y Campeón, trabajan amenazadas.

“Marioneta, la venganza se sirve en plato frío, no te olvides de ello. Yo no me olvido”. El mensaje de amenaza apareció publicado en El Faro Verde, un polémico foro de la Red frecuentado sobre todo por agentes que administra la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

http://www.grupotortuga.com/Historia-de-dos-juezas-acosadas

Solución...

El Supremo ordena investigar a la jueza Estela San José por quedarse con un caso.

http://www.publico.es/politica/supremo-ordena-investigar-jueza-estela.html

http://www.farodevigo.es/tags/estela-san-jose.html

¿Igual hay que abrir otra recogida de firmas más "profunda"?

Anónimo dijo...

Atribuyen al cabo Armando vender fotos del asesino de Maruchi Rivas. El retrato del homicida de la niña vilalbesa acabó en la revista «Cambio 16»

"se ocupó de las diligencias, después de que le hubieran cambiado el destino que tenía en la Audiencia Provincial donde pasó varios años. Del palacio de justicia pasó al equipo de Mujer y Menor de la comandancia de Lugo donde comenzó a entrar en relación, por cuestiones de trabajo, con el mundo de la prostitución".

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/09/0003_201106L9C11991.htm

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/07/maria-del-carmen-rivas-lopez-maruchi.html

Anónimo dijo...

"Maldita Hemeroteca"

Nadie la había visto desde que desapareció, pero algunos testimonios han explicado a la Guardia Civil que avistaron a Diana Quer hace 15 días en Lugo. Uno de los lugares donde los testimonios sitúan a la joven madrileña es Pedrafita do Cebreiro, donde fue vista acompañada de un hombre mayor en una casa de comidas; otro de los lugares es Castroverde, donde supuestamente una persona parecida a Quer visitó una librería, y el Gobierno provincial también ha confirmado una llamada en la que el interlocutor aseguraba haberla visto en el barrio de A Milagrosa, en la ciudad de Lugo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160929/41659922679/diana-quer-vista-lugo.html

No fue vista en Lugo
Por otra parte, Villanueva ha ratificado que la veracidad de las llamadas hechas desde la provincia de Lugo por parte de varias personas que dijeron haber visto a la joven fue "negativa" tras las comprobaciones hechas por la Guardia Civil. Lo mismo ha ocurrido con otras hechas desde el territorio nacional, ha apostillado.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161003/41753192284/la-investigacion-sobre-diana-quer-sigue-sin-apenas-variacion-y-se-descarta-que-la-viesen-en-la-provincia-de-lugo.html

Cuando el rio suena, piedras trae...

¿Qué significa cuando el río suena, piedras trae?

Este dicho explica que los rumores pueden tener fundamentos y es preciso estar atentos.

Pedrafita do Cebreiro

El acusado reconoce los contactos con la joven, pero dice que «siempre fueron consentidos»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/26/fiscal-cree-fraile-pagaba-menor-relaciones-sexuales/0003_201502G26P7991.htm

Barrio de A Milagrosa

El ginecólogo lucense Juan Carlos Abuín Mosteiriz permanece detenido desde el sábado por la tarde, pendiente de pasar a disposición de la juez Pilar de Lara, que desenmaraña la red delictiva tejida sobre varios burdeles de Lugo

https://elpais.com/diario/2010/02/02/galicia/1265109497_850215.html

Castroverde

Armando Lorenzo llevaba a las prostitutas a trabajar en el coche oficial

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/galicia/1303119594.html

"...las conclusiones que los profesionales sacaron a relucir en sus ponencias es que resulta casi imposible que las prostitutas denuncien a los proxenetas y demás elementos implicados en la trama porque se juegan la vida en ello..."

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2010/11/20/41-prostitutas-lugo-victimas-red-explotadores/0003_8861069.htm

y...

Censuran que Fiscalía pida el archivo de una de las piezas de la operación contra la prostitución en Lugo.

https://www.20minutos.es/noticia/3230745/0/censuran-que-fiscalia-pida-archivo-piezas-operacion-contra-prostitucion-lugo/#xtor=AD-15&xts=467263


¿Amaierara iritsi gara? Ez dut uste...

Anónimo dijo...

Faltaba el perfil psicológico para añadir más leña. Es como un deja vu...psicológico. Mal asunto cuando se someten a estudios "profesionales" ciertos perfiles como genéricos. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.. Además, arriesgándome a emitir un juicio de valor, diría que no me parece ni por asomo, un perfil de asesino en serie. Ni siquiera en prácticas. Más bien, un imbecil de manual, perfecto para la ocasión. Otra cosa, es que el examen de su personalidad, se valore según los informes periodísticos que se han ido publicando desde finales del 2017. Lo que me parecería un grave falta de rigor científico por parte de quien lo emite. Aunque ya sabemos, que precisamente la psicología, no es una ciencia exacta. Más quisiera ella.

Citó la noticia:

"El criminólogo Vicente Garrido cree que el rianxeiro detenido por la muerte de Diana Quer «era un claro aspirante a asesino en serie»"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/05/abuin-permitirse-lujo-dejar-vida-ninguna-chica/0003_201801G5P8991.htm

Lo cierto es que hoy, estoy demasiado escéptico...no sé porque será.

Anónimo dijo...

La madre de la chica del día 25 ha contado a ep que cree que se estan dejando cabos sueltos y que hay mas involucrados :

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/entrevistas/el-testimonio-de-la-madre-de-la-joven-a-la-que-intento-secuestrar-el-chicle-le-puso-un-cuchillo-en-el-cuello_201801225a65c3060cf2047467794140.html

Anónimo dijo...

Hoy en espejo público han mostrado los momentos previos al intento de rapto de Boiro:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/las-imagenes-en-exclusiva-del-intento-de-rapto-de-el-chicle-a-la-joven-de-boiro_201801235a6710930cf22cb2557d87b4.html

Anónimo dijo...

Solo un dato con respecto al último comentario. La media de temperatura en el día del intento de secuestro de Boiro, rondaba una máxima de entre 13/4(24) y 13/5(25) grados. Una media aproximada de entre 4 y 10 grados.

Vamos a la noticia:

"Eran las diez y media de la noche del 25 de diciembre..."

https://www.elespanol.com/reportajes/20180123/imagenes-ultimo-intento-secuestro-chicle-boiro-navidad/279472566_0.html

Ya tenemos la referencia, sigo...

Hablamos de una temperatura alrededor de 4 y 5 grados aproximadamente, aunque algunos dicen que esas temperaturas se suelen dar al amanecer. No es cierto. Suele deberse a la zona concreta. Y de eso hay mucho que hablar.

Se puede ver aquí el histórico:

https://www.accuweather.com/es/es/boiro/1466084/month/1466084?monyr=12/01/2017

Alguien puede decir que accuweather no es del todo fiable.Puede ser. Veamos a la prensa de ese día en Galicia y la predicción.

Navidad bajo la lluvia y con fuerte viente como anticipo de la llegada de Bruno.

El día de Navidad en Galicia está siendo una jornada pasada por agua en Galicia. Un frente muy activo, asociado a una borrasca atraviesa la comunidad gallega dejando un progresivo aumento de nubes y precipitaciones que serán más intensas y generalizadas por la tarde.

Los fuertes vientos ya han superado los 107 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña, según ha registrado Meteogalicia en la estación de Punta Candieira, en Cedeira. De hecho, la predición ya calculaba que a partir de este pasado mediodía se empezase a notar la llegada de Bruno a Galicia, advirtiendo de rachas de viento superiores a 80 km/h y complicaciones en el mar con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura.


Durante hoxe, día de Nadal, e os dous vindeiros haberá unha situación de meteoroloxía adversa por vento e chuvia, cunha situación complicada no mar. Consultar boletín https://t.co/Mh78gBtr7P
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 25 de diciembre de 2017

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará flojo de componente sur, aumentando a moderado hacia la noche. Las temperaturas previstas (mínimas y máximas) serán en Xunta de Galicia 8° y 14°, en A Coruña 7° y 13°; en Ourense 1° y 12° y en Pontevedra 4° y 14°, mientras en Santiago de Compostela 5° y 13°.

Como podemos ver na imaxe do radar de @MeteoGalicia xa durante a mañá caeron algunhas chuvias na metade oeste de Galicia. Pola tarde serán máis xeneralizadas e tamén máis intensas, con ventos fortes no litoral norte. pic.twitter.com/yWTAeFZyQb
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 25 de diciembre de 2017

http://www.farodevigo.es/sociedad/2017/12/24/jornada-nochebuena-llega-cielos-despejados/1809304.html

Si consultamos MeteoGalicia(más profesional) vemos que la temperatura exacta de esa noche en Boiro, era de:

2017-12-25 22:30:00 Temperatura a 1.5m (ºC) 5,57
2017-12-25 22:40:00 Temperatura a 1.5m (ºC) 5,79

Y no lo digo yo, lo dice:

http://www2.meteogalicia.gal/galego/observacion/estacions/DatosHistoricosTaboas_dezminutal.asp?est=19012&param=30449&data1=25/12/2017&data2=26/12/2017&idprov=0&red=102

Esta claro, que todo esto son conjeturas paranoicas, seguro. Pero intuyo que esa noche debió hacer un frío de narices. Que menos que salgas abrigado. Es 25 de Diciembre de 2017 poco después del solsticio de Invierno(21 de Diciembre de 2017)logicamente no vistes igual en verano que en invierno. A no ser...

La verdad es que a estas alturas ya todo es posible.

Repito para que quede claro, no considero que éste personaje sea inocente. Obviamente tiene alguna implicación de algún tipo. Falta saber cuál.

Rusell decía:

"En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras"

Anónimo dijo...

Hoy en la Sexta, en el espacio que presenta el impagable Marlasca, recordaban que la participación de un pastor belga había sido clave en el descubrimiento del cadáver de Diana Quer.

https://www.perrosdebusqueda.es/perro-restos-biologicos-diana-quer-pozo/

No es por quitarle méritos al perro pero casi ha hecho más de notario que de otra cosa. Si es que el hallazgo es el resultado de la confesión de Abuín...

Friolenta dijo...

Gracias al Anónimo de las 20:25, por situarnos con datos precisos sobre el estado del tiempo local en la última Navidad. Después de observar bien la corta escena, percibí que no aparece un atisbo de niebla, ni suave ni densa. Al contrario, la nitidez es asombrosa. Recordemos que este detalle justificó en su momento la escasa visibilidad de víctima y testigos. Por cierto, en tales condiciones climáticas jamás se me hubiese ocurrido salir de noche con minifalda, caminando muy rápido para entrar en calor, que no es lo que parece suceder en este caso.

«"No sé si le valía cualquiera o no. Pero el hecho es que estaba esperando, al acecho. Tenía abierta la puerta del piloto y la puerta del maletero. Y yo no le conocía de nada. Estaba allí de pie esperando. Le pudo pasar a cualquiera”. 25 diciembre. Diez en punto de la noche. Una fina niebla cae como un manto sobre las calles desiertas de Boiro. La intersección entre la rúa do Cruceiro y la calle Bao forma una pequeña plaza de apenas 20 metros de diámetro. Una joven pasa por allí a esa hora cuando va al encuentro de sus amigos para tomar algo. Mientras camina, envía mensajes por whatsapp. En una de las esquinas de la plaza, pegado al lado de una peluquería, está aparcado un Alfa Romeo de color gris. (...) Veníamos de comprarnos unas botellas de agua de unas máquinas expendedoras que hay más abajo. La calle estaba vacía y muy oscura, aunque no es que de por sí sea muy luminosa. Ese día estaba nublado y se hizo de noche bastante pronto. Fue todo muy rápido. (...) El Chicle lleva una capucha que le cubre buena parte de la cara. Deja al descubierto un mechón rubio, los ojos azules y una dentadura exagerada. (...) Los agentes le preguntan si puede reconocer al hombre. Ellos le dicen que "cien por cien" no son capaces, pero que por los rasgos faciales -flequillo, ojos, dientes- tenía que ser él».

https://www.elespanol.com/reportajes/20180104/testimonio-escapo-chicle-coche-esperando-maletero-abierto/274473335_0.html

Al margen de la Niebla (¿fue 'operada' en el vídeo?), me pregunto cómo pudieron distinguir el color de sus ojos, sin luz, -"una noche muy oscura", "ese día estaba nublado"-, en medio de bruscos movimiento por causa del forcejeo, y con el rostro semiescondido de El Chicle.

Anónimo dijo...

El testimonio de eli (madre de la chica de boiro) es curioso, soy yo o da a entender q el chicle junto con su mujer hacia trabajillos para burdeles?

Anónimo dijo...

Tve1, "Desaparecidos", Paco Lobatón, teléfono de contacto 900.111.666.
Sin palabras.

Anónimo dijo...

http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2018/enero/dia-23-las-imgenes-exclusiva-intento-rapto-chicle-joven-boiro_2018012300819.html
En el vídeo, a la hora de emisión que corresponde a las 10:52 más o menos, nos cuelan ¡cómo no!, al igual que en el caso de Lucía Vivar, un vídeo, con un logo, una ampliación de imagen y un reloj de la hora de grabación, que va saltando, que está manipulado, y que, como en otros vídeos de antena 3 en los que sorprende un poco el hincapié en ciertos detalles, como las 11 de la mañana para emitir, los onces y los tres a los que alude el padre en aquella entrevista en la que hace una pausa de 11 segundos.... los números 60 que menciona 3 veces en otra entrevista a la misma hora que en la primera entrevista... mencionan que el Chicle pasa 11 minutos al acecho de su víctima, y en el reloj de las imágenes que emiten no pasan más de 3 minutos.... en fin.... lo importante es changepuntoorg

Anónimo dijo...

Hola, para identificar este comentario en lugar de anónimo usaré XXX

Solo quería comentar un par de cosas.

En primer lugar, he leído lo de que el chicle le entró a la última víctima preguntándole un nombre al azar.

Cuando estaba en la universidad, allá por los años 90, me pasó algo parecido.

Iba por la avenida donde estaba la casa e mis padres y un coche paró a mi lado.

El ocupante parecía un tipo inofensivo, rechoncho, estatura media y me dijo:
-Hola Antonio.

o le contesté que no me llamaba Antonio, y como si cualquier cosa pasó a preguntarme si yo vivía por allí.

Le contesté que sí, y volvió a dar otro salto en la conversación, diciéndome:

¿Quieres pasar un buen rato? ¿Ganar algo de dinero? Y no es nada con tíos.

En ese momento me vino a la mente "Excusatio non petita, accusatio manifesta", y le di largas y me fui.

Siempre me pregunto qué hubiera pasado si hubiera subido al coche.

Con esto quiero decir que ese método de aproximación no sé si será frecuente o infrecuente, pero haberlo haylo.

Otra cosa que os quería comentar. Escuché en la radio a Vicente Garrido y al Dr. Gaona analizando el caso de Diana Quer, y me parecieron bastante convincentes.

Lo que os quería plantear es, si estos dos hombres, son psiquiatras reconocidos, y uno de ellos experto en perfiles criminales, no ven gato encerrado, ¿por qué?

¿Están a sueldo de alguien? ¿Lo hacen (cosa que dudo) por desconocimiento?


La verdad es que se me plantea una duda permanente, tanto de las versiones oficiales, como las de los expertos, como las que se plantean en este artículo.

En casos como el de alcásser las incoherencias son más que evidentes, por así decirlo son pruebas materiales en muchos casos, en el de la niña pequeña que se fue por las vías del tren también me parece que pudo haber algo raro casi seguro, pero aquí no lo tengo tan claro, pero vaya, no es que sea yo un experto en estos temas, que no me gustaría pecar de Dunning-Kruger, pero si que creo que es interesante contrastar estas dudas con la gente que visita el blog.

Y lanzo otra pregunta ¿Pensáis que hay alguna voz autorizada a la que se pueda dar crédito?

Enhorabuena por tu trabajo Nozick, y por hacernos plantearnos dudas razonables. Saludos

Anónimo dijo...

Venga,lo voy a decir, pues creo que lo estamos pensando todos:

El video es un montaje como el de LUCIA VIVAR.

Lo único que demuestra, es que un vehículo como el de Albuín,ha hecho un determinado número de maniobras en el primer plano de una "casual" cámara , que parece más un posado fotografico especifico con la clara intención de dentificarlo perfectamente en todos sus planos. De frente, de lado, como en las fotos de las detenciones. No entiendo la protección de la matrícula...¿es una burla?

Lo que hace suponer,conspiranoicamente hablando, que estamos ante un montaje de considerables proporciones, que ya hemos visto en otras ocasiones. Falta saber si estan todos en el "ajo" o forman sin saberlo, parte del tablero de juego, como lo son esas figuras de una partida que son necesarias para formar la estrategía.

Es curiosa la información sobre el Pazo, origen de la grabación.

http://www.cameliagalicia.com/Publicaciones%20varias/2008-camelias%20BarbanzaSEC.pdf

Un apunte:

¿Como es posible que toda esa información de la investigación, fluya por todas partes y nadie se cuestione nada al respecto?

Levanta sospechas ¿No?

Anónimo dijo...

El Pazo creo que es este, si no me equivoco:

PAZO DE FONTENEIXE

Situación: En “Rúa do Cruceiro”, dentro del casco urbano de Boiro.

Apuntes históricos: Hay constancia de su esplendor a lo largo de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, en el que se reconstruye la
capilla y se levantaron el palomar y los hermosos hórreos de sillar. Entre algunos de sus antiguos moradores se encuentra la familia del
Río, emparentados con los Montenegro, Rajoy, Figueroa, Pardo de Andrade, Baamonde y otros. En 1972 murió don Robustiano Pérez del
Río, sin descendencia directa, lo que dio lugar al posterior deterioro del pazo, comprado y restaurado más tarde por su actual propietario
y bajo la dirección del arquitecto Bermúdez y Brey.

jxn dijo...


No salgo de mi asombro:
"Anónimo dijo...
Tve1, "Desaparecidos", Paco Lobatón, teléfono de contacto 900.111.666.
Sin palabras.
24 de enero de 2018, 23:29"

¿Es verdad esto?
Que fuerte O_0

Anónimo dijo...

Es verdad:

www.elcomercio.es/culturas/tv/paco-lobaton-silvia-intxaurrondo-desaparecidos-tve1-20180124212806-nt_amp.html

Anónimo dijo...

Aquí el dato del que hablas anónimo 14:48

http://www.rtve.es/television/20180117/1-estrena-desaparecidos-programa-investigacion-servicio-publico/1661902.shtml

Y aquí, a quien pertenecía antes ese número...

http://www.abctelefonos.com/ibarra_asociados_es_6822826

Y ahora el modo conspirativo. Hay dos telefonos en el programa. El que hemos comentado aquí(con su analogía...) y el otro,un móvil. La suma de todos los números del móvil da 5.

Significado número 5, esotericamente hablando.

El pentáculo.

También conocido como la Estrella de Cinco Puntas, o La Estrella de los Druidas, la simbólica del Pentagrama -o Pentáculo- es múltiple.

Quizá la más destacable sería su fundamentación en el número 5, que representa la unión entre desiguales. Por un lado el 3, principio impar y masculino, y por otro el 2, principio par y femenino.

Su unión simboliza la Androginia y, por tanto, aquella unión de opuestos generadora de una entidad mayor, y que es superior al resultado de la suma de las dos anteriores. Integra el grupo y une las partes opuestas, por ello las sociedades Pitagóricas lo consideran la apertura de la puerta de la Alta Ciencia: el conocimiento profundo y la vía de acceso al “secreto”.

Se le concedió tal poder al Pentagrama que muchos lo consideraron mucho más que un símbolo de conocimiento, atribuyéndole poderes como imagen de conjuro y adquisición de poder. Por ello algunos sectores oscuros lo utilizan en prácticas satánicas, sobretodo en su forma invertida.


Corrección a anónimo 13:56

Son dos arquitectos J. M. Bermúdez y J. M. Brey.

Numerología, estrellas de cinco puntas, apellidos curiosos, Pazos, siglo XVI...


En fin...


Anónimo dijo...

Cada vez me creo mas el suceso de boiro (o sea, creo q ocurrió, q estuviera preparado a lo "el cebo" supongo q es una posibilidad, pero sí creo que hubo un intento de rapto) precisamente por el testimonio de eli...si fuera "de dentro" no seria tan critica con la investigación, no creéis?

Anónimo dijo...

El otro día se ve esta imagen:

https://www.madridiario.es/album/10265/multitudinario-adios-a-diana-quer/10/funeral-de-diana-quer-en-la-parroquia-de-santa-maria-de-cana-en-pozuelo-de-alarcon..html

Me pregunté: ¿Paco Lobatón que hace ahí?

Enseguida encontré la respuesta...

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público...

En enero de 2017 el Ministerio del Interior aportó por primera vez datos sobre personas desaparecidas en España, evidenciando una realidad social de gran dimensión: hay 4.164 desapariciones no resueltas.

En esta nueva apuesta de TVE por el servicio público, Paco Lobatón, referente en nuestro país en materia de desapariciones, dirigirá a un personal de 7 ‘buscadores’

http://www.rtve.es/television/20180117/1-estrena-desaparecidos-programa-investigacion-servicio-publico/1661902.shtml

Que oportuno...


7 "buscadores"

“El número siete -dijo Hipócrates- por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”.

"Un programa de investigación....muy cuidadoso con las emociones"

Netsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).

Netsaj es la séptima sefirá del árbol de la vida de la cábala, representa la polaridad activa o "fuerza" frente a la polaridad pasiva o "forma" de la matriz mental de Hod. Y si definíamos esta última sefirá como el dominio del pensamiento, Nétsaj es, propiamente, la esfera del sentimiento.

Psicológicamente hablando, un sentimiento es similar a una emoción y está muy relacionado con el sistema límbico, pero además de esta predisposición espontánea, incontrolable y automática, incluye la evaluación consciente que hacemos de esta experiencia.Es decir, que en un sentimiento hay una valoración consciente de la emoción y de la experiencia subjetiva en general.

La diferencia fundamental entre la emoción y los sentimientos es que la primera es totalmente básica, primitiva y unidireccional (en el sentido de que es algo que aparece automáticamente al presentarse un estímulo) mientras que el sentimiento incluye la capacidad de pensar y reflexionar de manera consciente sobre lo que se siente y, por tanto, tiene que ver con la capacidad de pensar en términos abstractos y simbólicos. Ambos son inseparables.

¿El caso Diana Quer beneficia o perjudica al resto de desapariciones?

La expectación que ha despertado el caso Quer beneficia a los demás y ayuda a que los focos estén más sensibles a orientarse hacia este tipo de situaciones y este tipo de noticias.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20161014/162984595_0.html

Desde luego estos de la "caja tonta" saben lo que hacen...

Repito, que oportuno...oiga.

Supongo que no mencionaran, aunque sea de pasada, al autor de éste blog que lleva denunciando desde el 8 de Marzo de 2013 todas estas barbaries. Igual se documentan de su labor. Si éste fuera el caso, puede ser un gran paso. ¿Hay esperanza?

Lo veremos.




Anónimo dijo...

En la autopsia no se han detectado restos de calmantes, cierto? Menos mal pq de haber sido asi los resultados de la autopsia serian clavados al caso de la niña china de 2013.

Anónimo dijo...

Dos cosas sobre la entrevista de "eli":

En primer lugar los entrevistadores de calle habituales después de este nuevo capitulo han recordado porque hicieron periodismo y en un atisbo de sensatez han decidido no participar de esta noticia. Es posible que haya gente profesional todavía. Hay esperanza.

En segundo lugar no hay nada como realizar una entrevista a pie de calle cuando vienes de la compra. Es tan "improvisado" ¿verdad?
Falta saber cuantas tomas falsas han hecho hasta sacar la adecuada.

Para terminar y con todo el respeto, no me resulta nada creíble la declaración de esa mujer. Cada vez que habla dice una versión diferente. Es como una mezcla de medias verdades. En las falsas banderas(eso que llaman teorías conspirativas) hay unos actores de crisis muy profesionales ellos. No digo que sea el caso, pero lo parece. Obviamente, no por lo profesional de la actuación, desde luego.

Un ejemplo de ello lo tenemos aquí:

http://crisiscast.com

En fin.


Anónimo dijo...

Imaginemos por un momento que en la información de la agresión sexual que desde el principio se ha mantenido, esta equivocada. El panorama que se presenta es bastante complicado. No solo se ha emitido un juicio prematuro, sino que además del mal trago que supone la muerte de un familiar en esas circunstancias añadir algo que es practicamente imposible demostrar, que no hace más que agravar el sufrimiento de la familia innecesariamente.

¿No habría sido más sencillo y profesional hablar de ello una vez llegados los resultados de las autopsias que confirmaran ese extremo? ¿A qué tanta prisa?

Es más, si no se encuentra rastro de ADN, lo que parece que puede suceder, si no se utiza algún subterfuigo para que eso ocurra ¿En que situación queda toda esta presión a que se ha sometido a todo el mundo? Supuestamente bastante mal parada. ¿No?

Mucho me temo que el final anunciado de este personaje va a ser muy drámatico. Es la única salida para todo el mundo. Que no llegue a juicio. Unica forma de que todo quede como esta.

¿En que se basa esta suposición?

En esto:

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2018/01/26/ultimos-analisis-tampoco-pueden-demostrar-diana-quer-violada/0003_201801G26P11991.htm

Veamos si los hados son favorables...

Anónimo dijo...

Las fichas policiales de 'El Chicle': supuesta violación, tráfico de drogas e intento de rapto.

https://www.google.es/amp/amp.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/las-fichas-policiales-de-el-chicle-supuesta-violacion-trafico-de-drogas-e-intento-de-rapto_201801255a69c26b0cf2c163afc1c5ed.html

Una simple operación aritmetica,por ejemplo, la resta, nos da uno.

Pregunta:

¿Que delito esta demostrado y que delitos son supuestos? Facil ¿No?

Se diría que lo único que es cierto, es que el juzgado estaba de vacaciones. Bueno y el trapicheo claro.

¿De donde salen estas noticias? ¿Una ficha policial para uso y disfrute del gran público? ¿Tambien estaba en el Face?

Se han perdido todas las formas. Es un misterio que iker(CM)le encantaría tener en su programa, seguro.

Saludos

Anónimo dijo...

si eli es una actriz de crisis como dicen algunos, de parte de? de los investigadores de galicia seguro q no dado q dijo cree q no solo esta involucrado el chicle. Yo creo q no es ninguna actriz, q en tv haya cierta puesta en escena es normal pq es la tv pero eso no convierte el testimonio en falso.

Anónimo dijo...

*dado q dijo q cree

Anónimo dijo...

No se dice que sea una actriz de crisis. Lo que se pretende dar a entender es la facilidad con la que alguien con posibilidades puede realizar cualquier escenario. Que ya no sólo depende de la profesionalidad de un individuo, sino que hay empresas dedicadas a eso precisamente . La intención no es desacreditar a la tal "Eli" sino informar del alcance que existe a la hora de crear un teatro. Esta mujer simplemente puede ser alguien despechado u oportunista. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que resulta extraño su aparición pública cuando no hay necesidad de ello. Hay que recordar que su hija es una testigo protegida. Se esperaría que se mantuviera discretamente en un segundo plano o que ni siquiera apareciera. A no ser que la credibilidad de su hija este en entredicho. Incluso puede ir por libre al margen de las indicaciones de los responsables de la investigación. No creo que nadie la obligue a salir, no lo parece. Se diría que está en su medio. Hay gente que desea tener un protagonismo en los medios a cualquier precio. Los medios lo saben. Es el minuto de gloria deseado. Últimamente vemos a esas madres en televisión que acaban eclipsando a sus hijas o formando parte del circo mediático.

Es posible que todo esto se haya precipitado y empiece a hacer aguas. Y ese sea el motivo de todos los pasos que estamos viendo. Puede ser que inicialmente estuviera guionizado y a medida que pasa el tiempo los indios empiecen a revelarse. Todos quieren su pedazo de pastel y no están dispuestos a perderlo. Y más, según los últimos acontecimientos.

Si resulta que albuin no es responsable de todo lo que se le imputa. Tienen un grave problema. El o los autores materiales pueden estar libres. Y eso es otro problema. Si alguien conoce el fondo de esta historia puede estar presionando. También es otro problema. Si resulta que albuin es culpable solo tienen testimonios y pocas pruebas. Incluso podía dar la vuelta y complicarse. Ha sido una investigación pésima a pesar de lo que se intenta demostrar por activa y pasiva. Seguro, como es habitual, que se han abandonado otras líneas de investigación que podían haber sido determinantes, motivo de este juicio mediático sin precedentes. Si existían pruebas de cargo contra este personaje desde el principio debía habérsele detenido. ¿Qué significa esto? Todos lo sabemos, pero es políticamente incorrecto decirlo.

El panorama que se presenta es incierto. Se ha perdido la iniciativa desde hace tiempo. Solo hay dos escenarios posibles y ninguno de ellos es positivo.

Lo que sorprende es el ridiculo de los medios y sus portavoces, que día tras día estamos viendo. Pero claro una vez has puesto en marcha toda esta maquinaria a ver cómo la paras. Nadie va a echar el freno. Todos han puesto demasiada carne en el asador y no están dispuestos a reconocer que han ido demasiado lejos. Y eso es peligroso. Aquí el giro radical es difícil. Pero nunca se sabe. Lo que está claro es que si se hubieran equivocado en las "predicciones" no sólo han destrozado una familia sino dos. Y han creado una nueva forma pública de violar todos lios derechos de un sospechoso. Pues hay que recordar que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, matizo, en un juicio, que para eso existe. Si no es así que nos lo digan y nos dedicamos todos al libre albedrío y punto. O nos acostumbramos a tomarnos la justicia por nosotros mismos, como ciertas etnias sorprendentemente protegidas, y punto. Nos ahorraríamos una pasta en todos los ámbitos, que buena falta nos hace.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que tenemos?

Quinientos días bajo el agua han borrado todo resto biológico. Ni ADN, ni semen de ' El Chicle ' y la saponización de la piel del cadáver también ha borrado posibles hematomas o marcas de dedos.

Sólo hay un indicio: Diana estaba desnuda, pero no es prueba suficiente para garantizar que hubiese sido agredida sexualmente y demostrar la agresión sexual es fundamental para que la acusación pida la prisión permanente revisable.

https://www.google.es/amp/amp.diarioinformacion.com/sucesos/2018/01/26/pruebas-adn-demuestran-diana-quer/1981961.html

¿Se entiende ahora toda esta presión mediática?

No es creible que desde el principio este dato importante no se supiera. Debió haber duras críticas y enfrentamientos, entre diversas facciones para seguir adelante o no, hasta que se dió el puñetazo en la mesa.

Mientras tanto...el efecto ya se ha producido. Es la alternativa por si las cosas no salen como se espera.

‘El Chicle’ sufre amenazas e insultos diarios.

https://okdiario.com/espana/2018/01/27/chicle-sufre-amenazas-insultos-diarios-prision-lama-1746871

Se parece mucho a la costumbre que fue importada a la Antigua Roma alrededor del siglo II a. C. desde Asia; la..."Damnatio ad bestias" tipo particular de pena de muerte donde los condenados eran mutilados en la arena del circo o arrojados a una jaula de fieras, por lo general, leones.

Si cambiamos "mutilados", "pena de muerte", "arena del circo", "jaula de fieras" y "leones" por algo mas actual...

A veces la historia es un recurso excelente para no olvidar. Da igual que sea hace un año, que 25, SIEMPRE SE REPITE. Mal que les pese a algunos, que conforman eso que llaman "equipos de investigación" tan de moda en esos espacios televisivos y que no dan una. No se si a proposito o por ignorancia. Espero que sea lo segundo.

Un dato mas que va de Pazos:

"Extranjeros con alto poder adquisitivo se interesan por pazos de la comarca"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/11/02/patrimonio-cuelga-vendepazo-sandrenzo-boiro-610000-euros-chale-baltar-tanxil-rianxo-45-millones-euros-pazo-os-calotes-arano-rianxo-15-millones/0003_201411B2C2991.htm

En fin...

Anónimo dijo...

es curioso como suele aparecer el elemento 'agua' en estos casos, será una casualidad o que los criminales ven mucho el csi:

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/policia-cree-asunta-fue-lavada-despues-fallecida/idEdicion-2014-01-16/idNoticia-847319/

Anónimo dijo...

Hay cosas que sigo sin entender...otras sí.

Las 4 pautas de ‘El Chicle’: violó a su cuñada del mismo modo que mató a Diana Quer

https://www.elespanol.com/reportajes/20180110/pautas-chicle-violo-cunada-mismo-diana-quer/275973330_0.html

Supuesta declaración de la hermana...

"No me peleé, me quedé inmóvil hasta que terminó. Mientras me vestía, me dijo que si se lo contaba a alguien, mataría a mi hermana, a mi sobrina, y que me mataría a mí también", concluyó Vanesa Rodríguez su relato.

La Guardia Civil da por hecho que el Chicle violó hace 12 años a una de sus cuñadas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/08/guardia-civil-ve-patron-comun-chicle-cunada-boiro-diana/0003_201801G8P6991.htm

Y...un rápido vistazo por la red nos da esto.

El bautizo en 2013 de la hija de la cuñada de 'El Chicle', en la que el delincuente fue su padrino...

La imagen ya no esta en su facebook, pero es ésta todavía se puede ver en la red.

http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/06/15152586327592.jpg

Y que:

"La mujer del Chicle vuelve a visitarlo en la cárcel de A Lama acompañada por su hija"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/a-lama/2018/01/26/rosario-rodriguez-vuelve-visitar-chicle-lama/00031516981551180854583.htm

Por otro lado...esto ya se puede entender mejor.

“Al Chicle lo van a matar”

Los presos de Teixeiro dieron la voz de alarma: el asesino de Diana Quer tiene enemigos en todas las cárceles de Galicia.

https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Chicle-van-matar_0_3073492636.html

El compañero de presidio de 'El Chicle' asesinó a Adama Aua Bari de ocho puñaladas en Otxarkoaga, hace 13 años.

Fabricio se pasa casi todo el día encerrado en una celda que tiene apenas diez metros cuadrados. Es probablemente el recluso más conflictivo de España.

http://www.elcorreo.com/sociedad/chicle-queda-celda-20180104194738-nt.html

"ADONDE VAYA ES UN PROBLEMA"

Desde el traslado a Texeiro, a finales de julio, en el módulo 15 de Puerto III los funcionarios trabajan más tranquilos.Sin embargo, alertan de que al preso más temido de España, al que le quedan 21 años de condena, lo que menos le importa es reconducirse. “Vaya adonde vaya, es un problema”, sentencian.

“Los días previos a la agresión la tensión era muy alta. Su única motivación ahí dentro, y más sabiendo que ha de estar preso hasta 2047, es reventar a cualquiera que tenga cerca”, dicen los funcionarios.

https://www.elespanol.com/reportajes/perfiles/20161031/167234000_0.html

Así que, como dice la canción de WILFRIDO VARGAS...

https://www.youtube.com/watch?v=MvrNHquxgM4

En fin.

Anónimo dijo...

Trataré de ser muy respetuoso, y a la vez reflejar implícitamente mi visión general de este terrible crimen de Diana:
Tanto el crimen de Anabel Segura como el de Diana responden conceptualmente al mismo patrón.
El objetivo de los asesinos de Anabel era el padre.
Y el padre de Anabel tenía que proteger a su otra hija todavía viva.
Y al padre de Anabel se le obligó a humillarse en público todavía después del afloramiento del cadáver de su hija.
El asesinato de Anabel se le endosó a delincuentes que tenían otros delitos con los que realizar la permuta, y que tenían familia a la que proteger.
No es necesario que siga.
En lo que dependa de este servidor, ni el crimen de Anabel ni el de Diana quedarán impunes.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ¿te viola y lo haces padrino nada menos que de tu hija?, ¿le delato desmontándole su coartada y me muero de ganas por visitarle en la cárcel con mi hija adolescente? Aquí nos estamos perdiendo algo o nos mienten desde el minuto uno. Han vuelto a crear de una persona un personaje para que encaje con el perfil buscado.

Anónimo dijo...

Lo de la cuñada no está prescrito (no han pasado 15 años) lo normal sería que se volviera a juzgar (aunque tengo entendido que no se puede juzgar dos veces por lo mismo) y ahí que explique porqué hacía de padrino a su violador. A ver si tiene una explicación en algún síndrome que nos puedan explicar los psiquiatras (Estocolmo etc.).

Anónimo dijo...

Debe ser el síndrome de "Esto Es El Colmo", que nos toman por tontos a todos. Que se busquen mejores guionistas, que los hay profesionales del asunto.

Anónimo dijo...

Jajaja Muy bueno, último anónimo. Toda la razón... Hoy ha salido la noticia del intento de secuestro en Alicante de una niña de 8 años y el raptor (un ingles de 73 años) ha quedado libre.

Anónimo dijo...

No ha quedado libre, donde lo vi, lo explicaron mal:

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/01/29/pederasta-luceros-intento-secuestro-alicante/1982818.html

El tema de Almonte no lo entiendo, si hay adn sin identificar en la escena del crimen, por qué el juez no ordena que saquen ADN a todo el pueblo como en el caso Eva Blanco?

Anónimo dijo...

Que en la noticia indica que es español pero en una tv dijeron que es inglés...

Disculpad por el off topic.

Anónimo dijo...

Hace una semana aparecían dos chicas maniatadas con bridas, con moratones en brazos y piernas en Montjuic (ejem...) pero habían fingido el rapto.

Ahora vuelven a desaparecer otras dos...

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20180130/44412238534/buscan-dos-jovenes-desparecidas-tarragona-una-ellas-menor-edad.html

Anónimo dijo...

Ahora que judicialmente el acusado del crimen de Almonte es inocente, se van a abrir nuevas líneas de investigación?

https://www.google.es/amp/m.publico.es/sociedad/crimen-almonte-tsja-confirma-sentencia-absolutoria-acusado-doble-crimen-almonte.html/amp

Anónimo dijo...

Juan Carlos Quer da a Susana Griso dos versiones de la muerte de la hermana gemela de Diana Quer, una hace año y medio y otra hace unos días, después de hallado el cuerpo.
- en la primera dice que su hermana murió a las 24 horas de nacer.
- en la segunda dice que su hermana murió a los 12 meses de nacer.

Anónimo dijo...

Que dé el padre dos versiones distintas de la muerte de la hermana de Diana te hace dudar de todo y además desde el minuto uno del caso. El padre, que no es ningún iluso e ignorante, da la impresión como que fingiese creerse la V.O con El Chicle de único culpable, esto resulta muy perturbador a la vez que inquietante.

Anónimo dijo...

No, el otro día en Espejo público dijo que no descarta la participación de terceros por el bloque de hormigón que cubría el pozo. Una novedad:

http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/encuentran-adn-chicle-varias-colillas-cigarrillos-recogidas-nave-donde-fue-hallado-cadaver-diana-quer/20180206010858204308.html

Anónimo dijo...

Si es verdad que se le permitió fumar dentro de la nave el día que lo llevaron hasta allí y luego han recogido esas mismas colillas... explicaría muchas cosas.

Anónimo dijo...

¿Cuánto puede pesar ese bloque de hormigón del depósito de agua? Igual el Chicle ha establecido un nuevo record muncial en su categoría.

Anónimo dijo...

Curiosidades que encuentra uno en la red...

"Según la National Forensic Academy el objeto que se encuentra con más frecuencia en la escena del crimen, efectivamente, es una colilla. Pero lo más asombroso del estudio es que han calculado quhe hasta un 30% de las colillas encontradas corresponden a los policías que visitaron la escena..."

Aquí hay colillas… aquí han fumado ¿Quién? El chicle, como no...

Ahora seguramente, todos los fumadores pasivos crearan una asociación de afectados por el chicle que se añadirá a todo lo que ya hay...

Me sorprende que...

3 registros policiales, fiestas de adolescentes, dos entradas de operarios para la limpieza del lugar, posiblemente drogadictos también. Además de inmobiliarios y clientes para valorar el inmueble(nave) y posiblemente hasta el "tato"...y se encuentran colillas del personaje. !!Que eficacia!!!

Esta novela de intriga cada vez se pone más interesante. No sabemos que novedad nos depara, tras cada publicación ¿periodistica? Creo que ridley scot esta tomando notas para la secuela prometheus....

No hay más preguntas, señoria...respuestas, como puede verse, todas las imaginables.

Anónimo dijo...

8 meses antes de que confesara su crimen en la intimidad rodeado por sus viejos conocidos, se sometió el interior de esa nave a unas labores de limpieza. Sólo se dejaron por recoger las colillas de "El Chicle". Te deshaces de un cadáver en una nave en venta al lado de la casa de tus padres y en vez de dejar unos papelitos troceados te dejas colillas con tu ADN. Se han quedado muy cortos al ponderar la agilidad mental de este sujeto, no me extraña que hayan tardado más de un año en darle caza.

Anónimo dijo...

Lo que llama poderosamente la atención es la puntería de Mr.Orbit. En su único intento y desde lo alto del puente de Taragoña estuvo a punto de colar el móvil de Diana Quer en el jardín de la enigmática Casita Azul. Afortunadamente una mariscadora lo encontró. Unos suben a ver las colmenas, otros a recoger espárragos o a por berberechos, todos terminan encontrando algo muy distinto.

Anónimo dijo...

menuda "sobredosis" de asunto narco esta semana, no solo por las detenciones y la fuga del hospital, tambien por la polémica del panfleto de drogas de ZGZ.

Anónimo dijo...

16 meses de escuchas telefonicas "autorizadas" y triangulaciones por antenas "amigas" tiene su aquel...

Nunca un caso como éste ha servido para tanto. Se han vulnerado "oficialmente" todos los derechos de privacidad sin la menor fisura.

Buenvenidos al Estado Orweliano 2.0.

Anónimo dijo...

Me temo que en este caso no hay una casita de chocolate como en el cuento de Hansel y Gretel pero sí una casa Azul Ducados -demasiado cerca del lugar en el que se encontró el móvil de Diana- que no se ha querido investigar y que por eso hace pensar que sea la clave de toda esta situación.

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante lo que dices Anónimo 9 de febrero de 2018, 22:16

Extraigo información de lo que hablas. Aunque no me parece tan importante, en principio.

'Patricia Pardo ha desvelado en exclusiva para 'El Programa de Ana Rosa' que la madre de la joven usaba una casa situada en el mismo lugar donde ahora se ha encontrado el móvil.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2016/octubre/28-10-2016/Diana_Quer_2_2266980037.html

Quizá habría que preguntarle a Patricia Pardo de donde salió esa información. Lo que si sabemos es que ambos padres hicieron declaraciones al respecto.

"Sin embargo, la propia Diana López Pinel quiso desmentir vía telefónica y muy indignada las informaciones que la situaban en la casa azul: "Esa información es completamente falsa. Nosotras jamás hemos estado en Taragoña. Mi exmarido, al menos mientras que estuvimos casados, tampoco me habló de esa casa. Acabo de hablar con la Guardia Civil y a ellos no les ha llamado ningún testigo para corroborar esta información", sentenció"

"El propio Juan Carlos Quer también quiso desmentir dichas informaciones: "Quiero decirles que yo soy la única fuente del padre y no quiero entrar en la rumorología. Cuando he escuchado la existencia de la casa de Taragoña, me he puesto en contacto con la Policía Judicial para comprobar cuál era el alcance de la noticia. Lo único que puedo decir es que desconozco la existencia de la casa azul y es la primera noticia que tengo de ella. No conozco nada de ese entorno, ni a ninguna arquitecta de Madrid. La comunicación que tengo con mi exmujer es muy reducida y mis hijas nunca me hablaron de esa casa", aseguró"

https://www.esdiario.com/335323084/La-extrana-casa-azul-y-el-estado-del-movil-de-Diana-terminan-de-enredar-el-caso.html

El país en su edición digital de 4 de Enero de 2018, decia esto:

"La madre de Diana fue vista entrando en una misteriosa “casa azul” junto al lugar en el que apareció el móvil de la chica. Una vecina de los Quer dispone de una información “muy valiosa” y se la ha comentado al alcalde, depositario de esa confidencia que “podría dar un giro” a la investigación"

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1515008214_301244.html

O a la vecina que dispone de una información "muy valiosa", e incluso al Alcalde de A Pobra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un inaudito software mágico que identifica automóviles en la oscuridad a través de las bolas de luz de sus faros, un nuevo y rocambolesco intento de secuestro por parte de un encapuchado en Boiro, una esposa que lo delata y que no deja de visitarle en prisión, una cuñada entre sus víctimas cuya denuncia no prosperó en su día y que más tarde le hace padrino de su hija, un culpable que sólo confiesa su crimen en la intimidad ante la GC y no delante de un juez, un culpable que no parece otra cosa más que un triste fetiche, una falsificación de plomo y purpurina. "Orbit", la prueba definitiva, sólo es un burdo engaño, una mentira... se sabe falso y llora... La verdad está ausente y vuela demasiado alto, ¡que nadie toque ninguna casita Azul Ducados en medio del bosque!, un bosque donde acecha un provecto y experimentado lobo de cuento, de muchos cuentos, un lobo al acecho de caperucitas nocturnas en minifalda atraídas por el bosque. Realmente tiene mérito adentrarse en ese frondoso bosque indefensa, tan sólo con su iPhone, sin miedo a que el lobo ya se haya comido a la abuelita y la esté esperando... o puede que se trate de un cuento sin abuelita y por lo tanto sin cestita que llevarla, ¿habría quedado con el lobo?... Caperucita no podía conocer el final de su cuento porque esta vez lo había escrito el propio lobo, por eso no aparecen cazadores que la salven y llenen de piedras la panza de su verdugo. Quizá, no lo sabemos, el lobo sea esta vez también cazador, no de lobos sino de otras especies. El lobo es un perfecto desconocido en este cuento, lo único que -al contrario que "Orbit"- se sabe impune y ríe.

Anónimo dijo...

Desde octubre o noviembre del 2016 "El Chicle" se había convertido en el principal sospechoso para la GC. Si esto fue realmente asi, ¿por qué no emplearon desde el principio los tres coches con los que este sujeto se movía para estudiar sus "bolas de luz"?.

"El 1 de agosto de 2017 los guardias civiles circularon delante de la misma cámara con tres coches cuyas características y dimensiones eran perfectamente conocidas por los especialistas de ISV: un Citroen C5 modelo berlina, un BMW X5 y un Renault Megane. Así cubrían prácticamente todas las gamas de utilitarios del mercado".

¿Por qué se empleó para el estudio un vehículo tan distinto y de tan alta gama como un BMW X5?. ¿Algún ilustre personaje se movía habitualmente con un vehículo así por la zona de la ría de Arosa?. ¿Alguien puede aportar algo de luz?, nunca mejor dicho.

El Oráculo de Delfos dijo...

Parece que desde el principio ya se sabía que la cosa andaba por un pozo. También, que de ese pozo habían desaparecido cuerdas y cinta americana...

"Desaparecen metros de cuerda y un trozo de cinta americana en un pozo donde se busca a Diana Quer"

"Un pozo ubicado en una fábrica abandonada de la aldea de Ochazo se ha convertido en el foco de búsqueda de Diana Quer para los propios vecinos. Testigos aseguran de la desaparición de cuerda y un trozo de cinta americana en la zona"

"La Guardia Civil informó al vecino de que vaciarían el pozo e investigarían la zona"

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/desaparecen-metros-de-cuerda-y-un-trozo-de-cinta-americana-en-un-pozo-donde-se-busca-a-diana-quer_201611025819c53a0cf2d6cc9cc95cba.html

"Vecinos del lugar de O Chazo, en la parroquia boirense de Abanqueiro, advirtieron que unos trozos de cuerda y de cinta americana que había en un pozo de la antigua y destartalada conservera Boiromar desaparecieron... Cabe la posibilidad de que esa intervención quedase apartada en favor de otras líneas de trabajo"

https://loqueyotedigo.net/2016/10/31/boiro-unos-trozos-de-cuerda-y-de-cinta-americana-desaparecen-de-un-pozo-de-la-antigua-conservera-boiromar-en-o-chazo/

...como lo que más tarde se encontro en la nave que está situada en el lugar de Asados, en Rianxo, a unos siete kilómetros de la casa del detenido, en el mismo municipio, pero en la parroquia de Taragoña, según se desprende que las noticias digitales.

"El Chicle usó cinta aislante que tenía en el coche para amordazar a Diana Quer"

La localización de nuevas pruebas...motivaron el hallazgo de dos objetos que pueden resultar de gran importancia para seguir avanzando en la reconstrucción de los hechos. El primero, especialmente inculpatorio, son restos de cinta aislante que se sacaron del mismo pozo en el que el autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, arrojó a la víctima.

¿Quién o quienes suele utilizar bridas normalmente, además de la Policia?

"Los bomberos temen un aumento de las llamadas de personas atrapadas en situaciones embarazosas por experimentar juegos sexuales peligrosos, mientras que las tiendas también esperan un aumento en la demanda de cuerdas, bridas y cintas"

https://informe21.com/sexo/insolitos-accidentes-sexuales-luego-de-ver-50-sombras-de-grey

En cuanto a la estrangulación, causa de la muerte, según las informaciones...

El 27 de agosto de 1830, el príncipe Luis Enrique José de Borbón-Condé (1756-1830) fue encontrado ahorcado, con los pies tocando el suelo. Posiblemente estuvo implicada su amante, la Baronesa de Feuchères. Actualmente se considera que fue un caso de asfixia erótica.

En cuanto a la saponificación...

“Otros estudios recientes indicaron que un cadáver similar al de un humano en el tamaño del torso, tipo de piel, y composición bacteriológica interna podría sobrevivir por semanas o meses, dependiendo de los niveles de oxígeno, la estación, la profundidad, y el clima estando en contacto con el fondo del mar.” Afirmó la autora líder y criminóloga Gail Anderson.

http://comofuncionaque.com/cuerpos-muertos-en-el-fondo-del-mar/

Cerca de estas zonas esta un balneario muy conocido y se sabe que la calidad del agua es excelente...pero no solo ahí, sino en toda la zona. Esta llena de pozos y... acuiferos.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-agua-subterranea-triplica-embalsada-galicia-acuiferos-permitiria-abastecer-40-poblacion-20180106115447.html

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

El Oráculo de Delfos dijo...

Lo del tema del Alfa Romeo tiene su miga.

"El equipo de investigación consultó las bases de datos y le pidió a su titular un Alfa Romeo modelo 166 2.4 JTD en color gris metalizado.

"Un coche idéntico" al que en algunas ocasiones utilizaba José Enrique Abuín, conocido como El Chicle.

Los agentes circularon ante la cámara en distintas condiciones lumínicas y a distintas velocidades. Tomaron seis muestras concretas y llevaron de nuevo las imágenes a los peritos"

"Un mes después, El Chicle intentaba atacar a una joven en plena calle en una localidad cercana a su casa. La chica retuvo la mayor parte de su matrícula además de identificarle sin género de dudas cuando se le mostró una foto. Las letras y números aportados por la joven coincidieron casi en su totalidad con los del vehículo de la mujer de El Chicle.

A esas horas, los agentes encargados del caso los conocían ya de memoria"

https://www.elespanol.com/espana/20180129/descubrio-guardia-civil-luminoso-camara-gasolinera-chicle/280722345_0.html

¿És ésto, un lapsus linguae?

Los "lapsus linguae" revelan un conflicto entre dos fuerzas que están en tensión en una persona. Una de ellas es consciente (lo que se quiere decir o hacer) y la otra es inconsciente (lo que realmente se piensa o siente frente a algo, pero se reprime por diversas razones).

Gracias al autor del artículo y su "lapsus linguae",se puede leer, muy bien, entre lineas...lo que realmente sucedió.

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años trabajé de forma esporádica con una empresa vinculada a Telecinco, encargada de la parte publicitaria, que organizaba varios eventos al año en los que se daban cuenta de los ingresos por publicidad, el share, el target de espectadores, etc, y otros eventos en los que se invitaban a los jefazos, o sea, directivos tanto de Telecinco como empresarios inversores en publicidad, en unas ocasiones, a jugar al golf en Marbella, en otras (a las que nunca fui a trabajar) en San Xenxo, para navegar... El caso, es que cuando en el primer mes salió en la tele la agencia de modelos enseñando la ficha privada de Diana en la tele, y sus fotos (en mi opinión, cualquier niño de 5 años las habría hecho mejor con un móvil), me llamaron la atención varias cosas: la agencia por lo visto, tiene delegación en Madrid, y a pesar de que Diana es amiguísima de la hija de Arantxa de Benito (que tiene una agencia de azafatas y cuyo novio era socio del representante que llevaba a Belén Esteban...), se va a Barcelona y le hacen un book horroroso 2 meses antes de desaparecer. Según la agencia, en la primera quincena de agosto le mandan un MAIL para decir que su perfil les encaja para un reality de Mediaset (tradúzcase por Mujeres, Hombres y lo que sea) cuando lo lógico es que te llamen por teléfono, o incluso por whatsapp... si buscas la distancia en google maps entre A Pobra y San Xenxo.... por carretera son como mucho 45 minutos, pero por mar.......

Anónimo dijo...

Oráculo de Delfos, ya lo creo que tiene miga ese Alfa Romeo 166 9566 DY(a)N(a). Ni buscado a idea. Para empezar se trata de un coche rematriculado, esa matrícula no es la original que llevaba el vehículo porque ese modelo es anterior al restyling que sufrió en 2004 y 9566 DYN es de abril del 2006. ¿Desde cuándo lo tenía a su nombre su mujer y a quién se lo compró? No puedo evitar recordar aquel Seat Ronda azul de Antonio Anglés "comprado" después de desaparecer las niñas de Alcàsser. Es de esperar que aquella experiencia haya servido para corregir errores, sería el colmo que no estuviese en la flota de vehículos de "El Chicle" el 22 de agosto del 2016. De todas formas hay que ser rematadamente idiota al escoger el modelo más grande y llamativo para salir a secuestrar chicas por los distintos pueblos de la zona. Por muy encapuchado que fuera, lo trincan en 10 minutos porque es un coche raro de ver. Se podrán contar con los dedos de una mano y sobrarían dedos para encontrar los propietarios de un Alfa Romeo 166 en color gris plata que hubiese por la zona.

Anónimo dijo...

No creo que alguien de la agencia de modelos la llamara para hacerla un casting a altas horas de la madrugada en pleno mes de agosto y en la zona donde estaba veraneando, igual estoy equivocada. Aunque es cierto que en ese mundillo del famoseo muchas veces hay que pagar ciertos peajes para que te den oportunidades de triunfar, no sé si podría ser el caso. No todas están dispuestas a pasar por el aro, aunque eso trunque sus carreras, así de podrido está ese mundo.

Anónimo dijo...

Me comentaba estas navidades una familia con la que coincidí y que tiene familiares en una localidad de la zona de la Ría de Arosa, que los rumores sobre la misteriosa casa azul existían desde al menos un año antes de la desaparición de esta chica. Rumores en el sentido de que era lo que en términos coloquiales se conoce como un picadero al que acudía gente que llevaba escolta. Esto lo ha oído allí bastante gente. Desde luego que no se trata de un lugar para un pringado como el que tienen detenido.

Anónimo dijo...

La autopsia de Diana Quer apunta a que murió estrangulada:
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/11/5a570db446163f11658b4585.html

Sobre la peligrosa parafilia que vincula la asfixia y la excitación sexual:
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1238594.asfixia-y-excitacion-sexual.html

Una misteriosa casita Azul Ducados en Taragoña no suficientemente investigada... el chivato Orbit en el trullo.

El Oráculo de Delfos dijo...

Para Anónimo 11 de febrero de 2018, 11:06. Interesante lo que dices.

Lo que también resulta extraño es esto:

"El equipo de investigación consultó las bases de datos y le pidió a su titular un Alfa Romeo modelo 166 2.4 JTD en color gris metalizado"

Según esta des(información) resulta curioso que se elija uno de color gris(igual que el del chicle) No creo que el color tenga que ver con las medidas del vehiculo para el encuadre de plano. A no ser que el grosor de la pintura haga variar los parametros, lo que es improbable. Solo hay una razón para que sea el mismo color de vehículo. Y la tenemos aquí:

Camaras de visión nocturna

"En la oscuridad de la noche, nuestra visión se limita a una escala de grises debido a que solo están activos los fotorreceptores denominados bastoncillos que son los encargados de captar el negro, el blanco y los grises, dependiendo del tiempo de exposición a que sometamos nuestra visión, estos, irán poco a poco captando mas luz y enriqueciendo la gama tonal de grises"

Habían por tanto, dos opciones de colores. Y solo uno que encajaba perfectamente con el guión.

Pero bueno, esto ya lo sabe la "productora del film"

En otro orden de cosas y con respecto a la famosa "casa azul" Hay datos que resultan cuanto menos curiosos. Foro burbuja encontro cosas interesantes al respecto, cito:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/832593-diana-quer-investigacion-desaparicion-23.html

Un simple rastreo en:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Nos ofrece datos interesantes...al alcance de todo el mundo.

Como nos decía Charles Dodgson(séudonimo de Lewis Carrol) existe un arte, el arte de seguir al conejo blanco. Su misión es invitarnos a traspasar los límites de la realidad sin que seamos conscientes de ello. Es el guía del onírico mundo en el que vivimos. Pero ya sabemos que esto es una simple métafora ¿NO?

Para terminar, de momento, hay también datos con respecto a esta noticia:

https://okdiario.com/sociedad/2016/10/25/fotos-frustrada-carrera-modelo-diana-quer-479861

Especialmente en lo que reflejaba en su facebook(según el medio digital) También un simple vistazo en la red ofrece cosas interesantes en el apartado CONTROVERSIA Y CRITICAS de cierta empresa canadiense:

https://es.wikipedia.org/wiki/Abercrombie_%26_Fitch

Por cierto, incomprensiblemente el book de DIANA QUER todavía esta visible en esa oscura agencia. Se puede ver aquí:

https://www.goldenagency.es/modelos/diana-quer/

En America, concretamente en Ecuador(ya ha desaparecido el enlace) hay una con el mismo nombre y que se dedica a esto:

"Golden Agency, es una Agencia de damas de compañia, escorts y prepago. Ofrecemos servicio premium AA y AAA a nuestros clientes, manejamos altos estándares de calidad en temas de selección de personal, pues lo realizamos de manera meticulosa y exigente. La política principal de Golden Agency, es brindar a nuestros clientes una experiencia única y placentera.

La Agencia brinda servicios de: Acompañantes, Escorts, Prepagos, Shows, Shows lésbico, Lencería, Juguetes sexuales, Despedidas de solteros, Masajes eróticos, Masajes tántricos, Masajes a cuatro manos y más. Disfruta en nuestro lugar, estamos ubicados en QUITO. Contámos con servicio a domicilo".

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/842556-golden-agency-y-otras-trata-de-personas-y-explotacion-de-mujer-hecho-de-serlo.html

Que curiosa es la selección ¿arbitraria? a la hora de titular un negocio. Al menos sería de esperar que se contrastaran datos, a fin de no conducir a errores de entendimiento.

En fin...

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Que dentro de algunas de estas agencias de modelos haya también espacio para el ejercicio de la prostitución con clientes de muy alto standing es un secreto a voces. Este mercadeo bursátil jamás es objeto de actuaciones policiales porque la lista de nombres podría, de hacerse pública, arruinar muchos famosos matrimonios en este país o emborronar la artificial reputación de gente bastante conocida y "respetable". Por eso se dedican a controlar puticlubs y poco más, mirar más arriba les causa verdadero vértigo, no sólo por los clientes VIPS sino también por quiénes están de verdad detrás explotando estos oscuros negocios.

Anónimo dijo...

"Carmen Broto Buil (...) fue una prostituta española cuyo asesinato conmovió a la sociedad barcelonesa de fines de la década de 1940 y dio origen a morbosos rumores que implicaban en el hecho a jerarcas del régimen franquista e incluso la propia Iglesia Católica en la persona de uno de sus dignatarios (...) La versión oficial del crimen no satisfizo a muchos. Sexo, poder y dinero se mezclaban tras las enigmáticas existencias de Carmen y sus asesinos, lo que dio pie a sospechar que aquélla fue eliminada porque molestaba a alguien muy poderoso, inmerso en peligrosos negocios ilegales. Se dijo que había tratado de chantajear a uno de sus clientes más poderosos con fotografías tomadas mientras mantenía relaciones sexuales con menores de edad..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Broto

Merece un artículo en el blog...

Anónimo dijo...

Un detalle que llama la atención es que la GC le ordene al mariscador que encontró el teléfono que no revele a los medios de comunicación el lugar exacto del hallazgo, ¿cuál es la razón?. ¿o es que el lugar era incompatible con la teoría de que fuese lanzado desde lo alto del puente de la autovía?

El Oráculo de Delfos dijo...

Nietszche, dijo:

“Oímos sólo aquellas preguntas para las que estamos en condiciones de encontrar respuestas”

Por lo tanto, anónimo 12 de febrero de 2018, 11:51, te respondo:

Estoy en condiciones de asegurar que el movil no fue lanzado desde el puente. El problema radica, en que una gran mayoría que nos lee, cree que sí o le da igual.

Si seguimos la linea temporal que éste interesante blog nos detalla, nos damos cuenta de que esa aparición fue una maniobra calculada. No era necesario que apareciera. A no ser...que se estuvieran acercando a zonas calientes.

Lo que hemos visto es una especie de "fuego de cobertura" en función de los acontecimientos. Es todo, como muy "marcial" aunque no lo parezca.

Hay que tener en cuenta que la GC, cuando se pone a trabajar de verdad, no se escapa nadie. Y llegan a cualquier lugar. Otra cosa es que se les permita avanzar como se debe. Estan en todas las zonas y lo saben todo. Es su trabajo.

Ya lo dije antes, hay que seguir al "conejo blanco" pero hay que utilizar el argot adecuado...para entenderlo.

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Por todo lo que llevo leído parece evidente que la casa azul entre el puente y el muelle es una de las claves principales de este caso, por eso se la ha sacado de la ecuación. Y no ha quedado más remedio que buscar una falsa resolución que lo diese por zanjado a ojos de la opinión pública.

No se puede contar dónde iba esta chica aquella madrugada, parece otro secreto de Estado. ¿Fue al "matadero" disfrazado de idílica casita azul en medio del bosque? No lo sabemos, lo cierto es que hay una hora y media que su teléfono la situa por ese entorno. Un IPhone 6 dura un suspiro operativo si lo sumerges en agua salada, además el golpe que llevaba era incompatible con que pudiese mantener contacto con antena de telefonía alguna y no se corresponde tampoco con una caída desde el puente al agua. ¿Quién puso ahí ese teléfono? El Chicle desde luego que no. Ni siquiera hay transparencia para conocer el punto exacto donde fue emcontrado, unos dicen que debajo del puente y otros que entre el muelle y el puente, estas contradicciones ya indican que no se está jugando limpio. El tamaño de la manta que encubre este caso es de unas dimensiones que asustan.

Anónimo dijo...

Oráculo de Delfos dijo...
"Ya lo dije antes, hay que seguir al "conejo blanco" pero hay que utilizar el argot adecuado...para entenderlo".


¿Seguro que no se equivoca de especie? En el color ahí ya no entro.

Anónimo dijo...

El tamaño de la manta es de varios kilos y metros de azul ducados, arrollados cual alfombra.

El Oráculo de Delfos dijo...

No, no me equivoco de especie.

Le explico anónimo:

El conejo blanco se caracteriza porque lleva un reloj de bolsillo en la mano, siempre lleva prisa, y va vestido con chaqueta y chaleco. 

Se dice, que utilizar el reloj de bolsillo, es visto por algunas personas como signo de elegancia, etiqueta y posesión de riquezas. Por otras, como un tanto snob.

La chaqueta y el chaleco tiene otra connotación, que seguramente ya habrá deducido.

En realidad, son tres elementos los que hay que considerar. A eso me refiero, con lo del argot adecuado.

Y hasta aquí puedo leer...ya que según Informe Semanal, el caso esta "cerrado" y ya tenemos un culpable, al que los hados no le serán nada favorables ¿verdad?

Exacto, como bien dice anónimo, el tamaño de la manta que cubre este caso es de dimensiones que asustan.

Un detalle a tener en cuenta...

Lo normal para "justificar" algunos delitos, la mayoría de las veces, con una cámara de una estación de servicio, un cruce o un cajero, y alguna testifical, es suficiente.

En éste caso, la ubicación desde la que se filma "el posado" da algunas pistas.

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

El Oráculo de Delfos dijo...

Para anónimo 12 de febrero de 2018, 11:51

Ya se habló por aquí de ese "mariscador" tan oportuno y su habilidad para la localización del terminal, ese día concreto.

Aquí se puede ver un video de como se trabaja, peinando el... milimetro..

https://www.lavozdegalicia.es/video/galicia/2017/06/09/arriesgado-oficio-mariscar/0031_2017065465813383001.htm

Muchas preguntas y pocas respuestas...

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Y....vuelven a sonar las campanas, otra vez....

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/02/12/5a81e71146163f076c8b45c0.html

El Oráculo de Delfos dijo...

Con respecto a la "chaqueta"...

El término proviene de la Grande Jacquerie de 1358. En la crónica que hizo de este levantamiento el cronista medieval Jean Froissart, éste denominaba a los campesinos "Jacques Bonhomme" probablemente por la chaqueta que solían llevar, la jaque. De la misma manera, los nobles llamaban de manera despectiva "Jacques" a los siervos y campesinos que trabajaban en sus tierras.

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180310/asesino-diana-quer-revela-que-su-mujer-le-acompanaba-cuando-la-mato-6680344

<>

El 14 de febrero... bien es sabido que cada cual celebra San Valentín como mejor le parece. Si esta carta existió y si es cierto que su mujer le ha dicho que su relación ha terminado no es extraño que él, viéndose solito, en San Valentín lance este tipo de flechas.

Anónimo dijo...

«El solo non o fixo. Eu sei que o meu fillo non fixo iso. El axudou, si que axudou, porque si o sabía desde o primeiro día ¿Por que non dixo que estaba aí. O que é que el dicía que se sentía ameazado. Aínda nolo dixo o día que eu fun a velo»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/04/18/madre-chicle-moi-mal-intentou-matarse-tres-veces/00031524063156639261524.htm

Anónimo dijo...

Por qué le ha concedido la Policía una medalla al padre de Diana Quer??

Anónimo dijo...

Ya sabían días antes de la detención donde estaba el cuerpo de diana, tenían que ponerle un cebo (la chica que intenta raptar) y conseguir que el mismo los llevara hasta el cuerpo, porque si se llega a saber la verdad de cómo se planeó todo el desenlace de este caso....bueno, seguro que no OS lo creeríais.

Anónimo dijo...

Lo que trasciende a la prensa (o lo que la prensa nos ofrece) resulta del todo increíble. Estos (al menos para mí) nuevos datos no tienen ni pies ni cabeza:

---Abuín asegura que tras encontrarse fortuitamente con la joven madrileña, cuando él estaba tratando de robar gasoil en las caravanas de los feriantes que habían acudido a las fiestas del pueblo, la atacó. «Le eché la mano al cuello, la mano derecha», explicó al juez.---

Y con tanto afán que con una sola mano la asfixio. Entre ser un ladrón y un asesino no dudó en escoger lo segundo.

---Abuín trató de desmarcarse. «Yo a Diana no la toqué. No hablé nada con ella. La ropa se la quité en el pozo. Ya estaba muerta», insistió. ---

A los cadáveres hay que desnudarlos y si hay tiempo echarse un cigarro a su lado como Quezada o si hay prisa mejor atar al cadáver como Abuin y luego ya echarse el cigarro cuando te lleven a reconstruir los hechos al sitio.

---llega a declarar que estuvo a punto de decir dónde estaba el cadáver en dos ocasiones. «Llamé dos veces a la policía para denunciar y decir dónde estaba el cuerpo». Asegura que lo iba a hacer de forma anónima para que no lo descubrieran. Y que cuando finalmente lo hizo los funcionarios que le atendieron le pidieron un correo electrónico. «Entonces yo pensé que iban a saber que había sido yo y colgué el teléfono”.---

Cuando escribió a SOS Desaparecidos haciéndose pasar por Diana (DEP) era mucho más listo.

Y más detalles aquí
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/el-chicle-afana-negar-agresion-sexual_1291104.html


Anónimo dijo...

"José Blanco Pampín, prestigioso jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), revisará la autopsia de Diana Quer sobre las fotografías del cuerpo de la joven para mejorar el informe y aportar garantías al procedimiento judicial, además de otros elementos de juicio al instructor y el tribunal sentenciador. Lo hará conforme con lo que ordenó la Audiencia de La Coruña en julio, donde acordó que se pusiera toda la documentación necesaria a disposición del forense"

"El propio Pampín fue muy crítico con el proceso en su día. A él le hubiera correspondido llevar el caso, pero se encontraba de baja en el momento en el que había que examinar el cuerpo de Diana Quer"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180918/segunda-autopsia-diana-quer-forense-realizara-flecos/338966707_0.html

La Xunta expedienta a un forense del Imelga por faltarle al respeto a sus compañeros.

La resolución del expediente aún es recurrible y el castigo de un mes sin poder acudir a su puesto de trabajo ni cobrar su sueldo no se ha podido hacer efectivo debido a que Blanco Pampín se encuentra de baja laboral desde hace aproximadamente un año.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2018/05/12/xunta-expedienta-forense-imelga-faltarle-respeto-companeros/0003_201805S12C4992.htm

La jaula de las fieras...

http://www.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/diana-quer-detalle-cuerpo-2-2051214909--20180921121500.html

Por cierto, la fotografía de Diana Quer sigue todavía publicada en Golden Agency y parece que a nadie...le importa.

http://www.goldenagency.es/modelos/diana-quer/

En fin...

Anónimo dijo...

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 RIBEIRA DILIGENCIAS PREVIAS 669/2016

A U T O

En Ribeira, a 19 de abril de 2017.

H E C H O S

"Debe tenerse en cuenta que en el momento actual no existen indicios para dirigir las actuaciones frente a persona alguna determinada, no existiendo indicios de criminalidad, o habiéndose descartado, sobre las personas policialmente sospechosas, tal y como apunta en su informe el Ministerio Fiscal. No se considera pertinente, por no ser adecuado, útil ni oportuno en el momento actual para el esclarecimiento de los hechos, la toma de declaración en sede judicial como testigos de las personas a las que se ha recibido declaración en sede policial, constando ya su declaración en dicha sede y toda vez que, no estando completa la investigación, podría producirse una vulneración de derechos en caso de variar su condición y resultar finalmente investigados. Se encuentran abiertas varias líneas de investigación policial, sin que en ninguna de ellas conste en el momento actual la existencia de indicios superiores a las meras sospechas frente a personas determinadas, sin perjuicio de lo que, de la continuación de tales investigaciones pueda derivarse"

Enlace(pegar en el navegador no en google):

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjR49yJpYHeAhWDCuwKHbt0DFoQFjAFegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.poderjudicial.es%2Fstfls%2FTRIBUNALES%2520SUPERIORES%2520DE%2520JUSTICIA%2FTSJ%2520Galicia%2FDOCUMENTOS%2520DE%2520INTERES%2F669.16%2520Auto%2520levantando%2520secreto%2520y%2520sobreseimiento%2520provisional.pdf&usg=AOvVaw01GsWxYrJHeGlOnmYYaO3-

Anónimo dijo...

"El informe lo firma el jefe del servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, José Blanco Pampín, y eso hace que la familia de Sole frunza el ceño. Saben, porque esa es la explicación que les han dado, que el exagerado retraso en el resultado de la autopsia se debía a que este facultativo estaba de baja laboral desde hacía aproximadamente un año y que no respondía a los correos electrónicos que le enviaban sus superiores para intentar desbloquear este asunto y dar una respuesta a la familia"

(...)

"Con todos estos antecedentes y la desconfianza que les ha generado trece meses aguardando por el informe, la familia de Sole no se fía y se teme que hayan querido dar carpetazo al asunto sin ahondar en el caso e investigar plenamente las causas del fallecimiento"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2018/06/08/ano-esperando-autopsia-informe-aclara-muerte/0003_201806S8C3992.htm

Peritos propuestos por la defensa hablan de "contradicción flagrante" en autopsia y levantamiento de cadáver de Asunta.

https://www.europapress.es/galicia/noticia-peritos-propuestos-defensa-hablan-contradiccion-flagrante-autopsia-levantamiento-cadaver-asunta-20151014155124.html

Los peritos aportados por la defensa sostuvieron que la autopsia presenta «contradicciones flagrantes» puesto que en las circunstancias en las que se encontró el cadáver no se puede determinar ni la causa ni la hora de la muerte.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20151014/asunta-fue-drogada-con-una-dosis-casi-mortal-antes-de-ser-asfixiada-4588804

En fin.

Anónimo dijo...

La chica que baila en ese video y que lleva puestos unos pantalones cortos creo que blancos no parece Diana, dudo mucho que sea la misma chica que aparece en otras imágenes. Diana en otras imágenes aparece delgada, esbelta y con cintura minúscula, sin embargo en ese video la chica que baila tiene las caderas más anchas y parece más alta y sobre todo más corpulenta. Es sólo mi impresión pues no la conocí en persona.

Anónimo dijo...

A la tercera va la vencida...

"Un equipo multidisciplinar del Imelga revisó todo el material disponible aplicando un análisis estadístico-matemático sobre una serie de variables relacionadas con el crimen (...) El resultado, asegura el documento, permite concluir con una probabilidad del 99 % que hubo agresión sexual"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2019/03/15/informe-forense-concluye-primera-vez-diana-quer-sufrio-agresion-sexual/00031552644613457434481.htm

Ahora ya no hace falta una necropsia. Se aplica "un análisis estadístico-matemático sobre una serie de variables relacionadas con el crimen" y se concluye que hubo agresión sexual...

Haber empezado por el análisis estadístico-matemático.

Doyle dijo...

Antes, se dirigió al tribunal de la Audiencia durante más de seis minutos, en los que manifestó su deseo de que "ojalá algún día se sepa toda la verdad" y ya avanzó que, si no sale a la luz su versión, intentará difundirla él. "Ya me encargaré de que se sepa", avisó, pero emplazó esa comunicación a "cuando esté fuera, no dentro".

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/11/5caf186c21efa0c8638b4598.html


"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad"

Anónimo dijo...

A las puertas de los juzgados de Fontiñas, Juan Carlos Quer ha dicho que su intención a la hora de intervenir en la sala era "testimoniar" la presencia de su hija allí. "Ella no puede estar, quería testimoniar ese hecho", ha zanjado. Del mismo modo, ha destacado que el Chicle no ha sido capaz, en su intervención, de mencionar el nombre de Diana. "Tiene motivos para no hacerlo, tiene una hija", ha dicho, tras lo que ha apuntado que no le merece "ninguna consideración".

https://www.20minutos.es/noticia/3613067/0/juan-carlos-quer-al-chicle-no-me-merece-ninguna-consideracion-tampoco-lo-creo/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Tiene motivos para no hacerlo, tiene una hija?

¿Qué significa eso? No lo entiendo.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/04/11/1072067/chicle-dice-contado-todo-hara-cuando-este-libre.html

Jabbier dijo...

Fui a ver una estatua de Diana Quer en un parquecito de Pozuelo de Alarcón. Me encontré justo lo que esperaba. Fecha de inauguración: 29 de noviembre de 2018. Es decir: 29 2+9=11; noviembre mes 11; 2018 2+0+1+8=11 11,11,11 o 11+11+11=33.
No hay duda, firma masónica.

Anónimo dijo...

http://lamiradaactual.blogspot.com/2018/11/diana-quer-homenaje-plaza-y-monumento.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 405   Más reciente› El más reciente»