domingo, 23 de julio de 2017

Caroline del Valle. Drama y vergüenza.




Constitución española

Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.




En realidad, los ciudadanos carecemos de los derechos que nos confiere la constitución. La única certeza que tenemos es que hemos de morir y mientras tanto hemos de pagar nuestros impuestos y nuestras hipotecas. Todo lo demás nos es negado.

El vergonzoso caso de Caroline del Valle es la enésima confirmación de que la vida, especialmente la de los niños y jóvenes, que son nuestro futuro, no se protege y es irrelevante. Vota y calla, es la consigna, y a llorar a casa. Como cierto ministro del Interior, que ahora va de salvapatrias, le dijo a Fernando García (el padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser) en su día.

Estamos más que hartos de las desapariciones sin resolver y de los crímenes sin culpable o con un cabeza de turco como culpable.

La lista de desapariciones es larga, demasiado larga. Y, además, seguro que nos faltan muchos nombres. Pero enseguida se nos vienen a la memoria casos como el de Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa (de Aguilar de Campoo, en 1992); Gloria Martínez Ruiz (de Alicante, en 1992); Yeremi Vargas Suárez (de Santa Lucía de Tirajana, en 2007); Amy Carrie Fitzpatrick (de Málaga, en 2008); Marta del Castillo Casanueva (de Sevilla, en 2009, dada por muerta, pero cuyo cuerpo sigue sin aparecer); Malén Zoé Ortiz Rodríguez (de Calviá, en 2013); Khristina Savenchuk (de Jávea, en 2014); Agnese Klavina (de Marbella, en 2014); Francisco Molina Sánchez (de Córdoba, en 2015) y Diana María Quer López-Pinel (de Puebla del Caramiñal, en 2016).





La policía te puede apalear sin problemas por participar en una manifestación, pero no se le puede dar una colleja a un detenido que se sabe con toda seguridad que es culpable, porque "se vulneran sus derechos". Pero cuando se va de las manos el "protocolo de detención" y se cargan a un detenido inocente, aquí paz y después gloria.

En el caso de Diana Quer, parece que toda la investigación se basara en el dichoso teléfono móvil. En el de Marta del Castillo, no se ha conseguido que nadie declare "voluntariamente" dónde está el cuerpo. Y en el de Caroline del Valle, pese a haber un sospechoso, tampoco se ha conseguido que indique qué ha sido de ella. Sólo ha dicho que la niña se cansó tras una carrera de 50 metros y se metió debajo de un vehículo. ¡Puff! Y desapareció.

Si los sospechosos no colaboran por las buenas, a la calle y a otra cosa. Y así estamos.

Ya es patético que esta niña perteneciera a un colectivo llamado "LN" (las nalgonas), con un nombre que ni siquiera es castellano. ¿Se está evitando la confrontación con algún tipo de banda de adolescentes por motivos étnicos? ¿Que esperan conseguir las niñas que deciden integrarse en este tipo de colectivos que las rebajan de ese modo? No será para escapar de la "sociedad patriarcal", supongo.

El caso es que los Mossos dicen que la niña ha sido víctima de un homicidio con ocultación de cadáver. Pero no hay búsqueda ni acusado -aunque hay un sospechoso. ¿Consecuencia? Que la jueza ha fallado -y tanto que ha fallado- que "... de las actuaciones practicadas, testificales, periciales, informes policiales y otras documentales no resulta por el momento debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la incoación del presente procedimiento..."

Carpetazo y caso archivado. ¿Le estamos diciendo a Isabel Movilla, la madre de Caroline, que la han matado, que han ocultado su cadáver, que no hay indicios y que se vaya a su casa y se olvide de su hija?

Pero no es sólo que se haya archivado el caso. Es que los responsables de menores de la Generalitat han amenazado a la familia de Caroline con quitarle la custodia de su otro hijo, Kevin, porque los culpan de la desaparición de la menor por falta de celo. Pero ¿quién tiene la responsabilidad de garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos? ¿La Generalitat no tiene nada que decir al respecto?

Que no nos toque la lotería o nos sea propicia la ruleta, porque como tengamos el número premiado o la bolita caiga en nuestro casillero, nadie nos va a devolver a la niña evaporada y no podremos reclamar nada a nadie. Y hasta las próximas elecciones, para votar a los de siempre o a los que dicen que son nuevos pero que son iguales o peores que los de siempre.

Estamos acabados desde todos los puntos de vista y no se ve en el futuro ni la más mínima esperanza de que se vayan a arreglar las cosas, ni surge nadie capaz de hacerlo.

Es un mal que abarca a toda la mal llamada "civilización occidental", a la que le quedan dos telediarios. Y no se merece otra cosa, porque la supervivencia hay que ganársela día a día y la vida es una lucha permanente contra la muerte.

Hay muchas religiones, muchas ideologías y muchas constituciones. Pero, al final, siempre gana Darwin.




Fuentes:


  1. ABC. 2017.07.23: Tengo la sensación de que jamás voy a volver a ver a mi hija: http://www.abc.es/espana/abci-tengo-sensacion-jamas-201707230312_noticia.html
  2. El blog de las sombras. Carolina del Valle Movilla: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/06/carolina-del-valle-movilla.html
  3. http://www.dailymotion.com/video/x5uk772
  4. Muere un hombre tras ser reducido por mossos y policías locales en Cunit: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/14/56e6b4faca474146058b458d.html
  5. La autopsia atribuye a un infarto la muerte del detenido en Cunit: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/15/56e7ddda46163fff118b462a.html
  6. Agentes del cuerpo policial Mossos d'Esquadra apalean hasta la muerte a Juan Andrés Benítez: https://www.youtube.com/watch?v=kex3QH_Hi2M
  7. Un jurado juzgará a seis mossos por la muerte de Juan Andrés Benítez: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/28/553f942ce2704e73158b4572.html
  8. El juicio contra ocho Mossos d'Esquadra tenía que durar un mes y terminó en media hora: los agentes aceptaron que mataron a Benítez a cambio de una sentencia que les libra de la cárcel: http://www.eldiario.es/catalunya/Sentencia-Benitez-Mossos-punetazos-lesiones_0_515498791.html
  9. Sentencia 2016.05.12. Caso homicidio de Juan Andrés Benítez: https://assets.documentcloud.org/documents/2831185/Sent%C3%A8ncia-CAS-BENITEZ-RAVAL.pdf
  10. Un centenar de desaparecidos al día: http://www.abc.es/espana/abci-centenar-desaparecidos-201609040156_noticia.html
  11. Caroline del Valle: La entrevista que ningún medio quiere emitir: https://columnacero.com/sucesos/16483/caroline-del-valle-la-entrevista-que-ningun-medio-quiere-emitir/
  12. Caso Caroline del Valle. La entrevista que no quieren que veas: https://www.youtube.com/watch?v=hXz4kEQAS1M
  13. No quiero que aparezca y sea mi amiga, quiero que vuelva y esté con su familia: https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-no-quiero-aparezca-y-amiga-quiero-vuelva-y-este-familia-201804112338_noticia.html 
  14. El rey del Chatarras Palace: http://vidasajenas.es/el-rey-chatarrero/

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia la única "defensa" que tenemos, es que no te toque la bolita, triste pero cierto.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Dónde están las niñas desaparecidas? Queremos saber. A ningún partido político le importa lo más mínimo, sólo discuten memeces.

Anónimo dijo...

¡Vaya jueza! Luego hablan de la protección a la mujer. Rollos para politizar el tema, pero a la hora de la verdad nada de nada.

Anónimo dijo...

Deberíamos organizarnos y hacer justicia

Anónimo dijo...

Creo que los pollos de lo de Marta del Castillo no dicen dónde está el cuerpo porque sencillamente no lo saben.

Sólo son la base de la pirámide. A veces han cedido a la presión y han dicho que estaba aquí y allá, pero no ha aparecido nada.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una sugerencia: post sobre la infame colonia dignidad en Chile.

Debe de haber "material" para publicar posts durante los próximos 4.000 millones de años o así...

Piedra dijo...

Realmente los ciudadanos carecemos de los derechos que CREEMOS que nos otorga la constitución, al menos los ciudadanos pobres y ahí otro malentendido, porque mucha gente que tiene dos coches o una casa de vacaciones, ya se piensa que es rica.

En mi familia hubo hace muchos años un encontronazo con la ley (no confundir con justicia), eran otros tiempos y el exigir que se investigara un asesinato, casi cuesta la vida de varios de mis familiares. Ahora eso ya no pasa ...ahora te arruinan a multas y te mueres tu solo. Mucho más limpio y más elegante, donde va a parar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un placer leerle de nuevo, Nozick.

Nozick dijo...

Igualmente, gracias.

Nozick dijo...

Saludos cordiales y lamento lo que te ha sucedido.

Nozick dijo...

Es un caso increíble, no te puedes creer que haya sucedido en realidad, pero así fue. Puede que lo trate, porque merece la pena informar sobre el tema.

Nozick dijo...

Así es. Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Organizar a los ciudadanos españoles es una tarea casi imposible. Pero sí, deberíamos organizarnos para conseguir que se haga justicia. Y en más de un tema.

Anónimo dijo...

Os lo repito. ¡Cuidado con los números!. Ya sabéis que si os equivocáis, podría sucederos una desgracia. El primero va para Valencia. Descargad dentro del garaje del Canoso. Ya lo conocéis. Seguís a Cazalla. A dos kilómetros del cruce de Guadalcanal, veréis un camino a la izquierda. Os metéis y dejáis el paquete en la primera cabaña. El último es para Mérida. Antes de entrar, viniendo de Sevilla, veréis un chalet medio abandonado. Se llama La Charca. Os estarán esperando. La Ilustre Degeneración. Con matices los últimos años, ya no aparecen los cuerpos.

Anónimo dijo...

Hola nocik , me alegra que vuelvas a escribir, coincido 100% con lo que has expuesto. Si cometes una infracción de trafico eres un criminal, sin perdón ni defensa, pero si eres sospechoso en un asesinato. Que nadie te toque y que no vulneren tus derechos. Asco de país....

Anónimo dijo...

Increible, infame, indignante, estamos acostumbrados a muchas infamias, pero siempre te sorprenden, cómo que no ve indicios criminales en la desaparición de una niña de 14 años, ¿entonces que ve? y hala caso cerrado, ¿no es dicha desaparición hace 2 años un indicio criminal?, ¿para esto se meten algunos a jueces?, ¿tanto estudiar para aprobar derecho y después la oposición para hacer esto?, mi carrerina lo primero no, es verdad que la política ha corrompido la justicia, pero tienen cierta independencia y sino que lo digan, "no puedo hacer nada, lo siento".

Anónimo dijo...

Estamos regidos por sociópatas, esa es la razón por la que nada de esto se puede solucionar, sencillamente porque ellos forman parte del problema.

Anónimo dijo...

Nozick: gracias a tu labor, cada vez mas gente abre los ojos, no desfallezcas, porfa. Nada de lo que escribes cae en saco roto.

No se si eres totalmente consciente del efecto de tu obra: pero nos has abierto la mente a muchos ya...


Solo un ser luz como tu puede enfocarse tanto hacia el abismo sin ser tragado.

GRACIAS por tu trabajo. En nombre de todos los que faltan, y de sus familias, y de toda la gente buena que aun tiene esperanza en que la bondad triunfe.

Nozick dijo...

MUchísimas gracias.

Anónimo dijo...

En el post sobre Caroline de 2015 ya apuntabas sobre algo que a mí, particularmente, me obsesiona: se ha conseguido desestructurar la sociedad con el expeditivo método de volver todo del revés: niños que se comportan como adultos, adultos que se comportan como niños; y yo añadiría: subordinados que mandan y mandos que acatan, animales que ocupan el lugar de las personas y viceversa, y, buf, todo lo que se nos pueda ocurrir... Y tengo para mí que todo forma parte de un mismo programa.

Un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

Hola Nozick yo nunca te he escrito pero te leo hace tiempo y te admiro muchísimo, tanto tu Blog como el canal de youtube. En mi juventud más temprana pasé muchas penas y tuve que recorrer el país en autostop, incluida la comunidad Valenciana.Fue en el año 2001. No tuve grandes problemas hasta Gandía donde un hombre muy tenebroso me dijo que me.dejaría bajar pero que dejara de hacer eso por allí. No volví a hacerlo del mal rollo que me dio. Encontré un empleo en la ciudad y poco a poco salí adelante y me fui de esa zona. Siempre llevaba en mi mente cuando caminaba por los arcenes a Miriam a Toñi y a Desiree.de algún modo me acompañaban. Yo tenía catorce años cuando pasó aquello y me impresionó mucho ya que yo misma sufría abusos y maltrato.Ahora que mi vida es estable llevo años que mi obsesión personal es Alcasser y gracias a Internet he podido encontrar gente como tu que me aporta mucho. Pero a veces no puedo con ello y tampoco lo comparto mucho ni me creo a nadie ya después de todo lo leído. Me fascina tu capacidad de aportar siempre datos y pistas y todo lo que escribes en general. Por eso creo que es importante dada tu labor de altruismo al compartirlo decirte que me ayuda mucho leerte porque me siento menos sola con estas dudas mías. A veces me deprimo muchisimo y lo tengo que dejar pero cuando vuelvo siempre lo hago a través de tu blog. No se si podré entender lo que pasó algún día pero si se que sin ayudas como la tuya mi tormento sería mayor. Pues nada, gracias y mucho ánimo y Enhorabuena por todo esto. Eres genial, gracias por acordarte de todas estas personas, si yo hubiera tenido peor suerte se que al menos alguien como tu se habría preocupado por mi.

LN dijo...

Hola Nocick, se te echaba en falta! Lo peor de todo es que ni tomarte la justicia por tu mano està permitido ya.

Desde siempre, había algo que no me había cuadrado en la sociedad real y la sociedad que nos intentan vender. Ojala tengas razón y le queden dos telediarios, o aunque sea que la mafia algún día vuelvan a ser humanos.

PD. Lo de Blesa muy oportuno...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Nozick, excelente blog, añadiría un caso, el de Helena Jubany de Sabadell. Con un modus operandi de lo mas raro y nunca, nunca se supo quien fué. Se dice q entre los sospechosos un supuesto familiar de un importante bufete abogados (lastima no se puedan dar nombres). Un caso de lo mas raro y nunca se resolvió, ahí un par de enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=TaYCp9HCMxA
http://criminalia.es/asesino/asesinato-de-helena-jubany/

Pedro de Mendoza dijo...

Que bueno verte de nuevo Nozick. Espero que el lapso haya sido para darte un merecido descanso.

Anónimo dijo...

Ea ya empieza a salir, veo una sombra al final del túnel...http://xornaldegalicia.es/especiales/reportajes/10676-en-las-orgias-del-partido-popular-drogaban-y-golpeaban-a-las-mujeres-cobraban-muy-bien-pero-tenian-que-someterse-a-vejaciones-como-palizas-sobredosis-de-drogas-y-a-practicas-sexuales-violentas

Anónimo dijo...

No conocía este caso de 2001. Ni idea, pero es muy interesante. Y parece que de actualidad...
He encontrado esta noticia de abril de este año, no me deja pegar tanto texto, lo había traducido del catalán:
Se buscan testigos para reabrir un caso de asesinato
La familia de Helena Jubany dice que el autor del crime
Barcelona 03.04.2017 | 12:00
La familia de Helena Jubany dice que el autor del crimen sigue libre

http://m.ara.cat/societat/busquen-testimonis-reobrir-cas-dassassinat_0_1771022933.html
Se puede meter en el traductor de google y lo traduce.
Deu.

Anónimo dijo...

Triste pero verdad, no tenemos derechos, bueno si, a vapulearnos con impuestos y leyes, para que nos sirve la gran Constitución ? A nosotros, a nuestros hijos para nada, en cambio para ELLOS todo es amparo y amnistia. Saludos

Nozick dijo...

Igualmente, saludos cordiales.

Nozick dijo...

Siento lo que has pasado y bienvenida al blog.
Un abrazo y aquí tienes tu casa.

Nozick dijo...

Saludos cordiales.
Por desgracia le quedan dos telediarios, pero con nosotros dentro.

Nozick dijo...

No sé si merecido, pero algo hemos descansado :)

Nozick dijo...

Saludos cordiales.

Catalero dijo...

Quiero felicitarte por la gran labor de divulgación que realizas, ya que si no fuera por gente como tú, muchos de estos casos prácticamente caerían en el olvido. Es encomiable además, por lo que supone de reivindicación de estas personas y de sus familias, tan maltratadas por el sistema.

Nozick dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Organizar a los ciudadanos españoles para hacer justicia es una tarea casi imposible, de acuerdo, pero creo importante señalar que es debido a la existencia de métodos, recursos, y agencias creadas específicamente para desorganizarnos y evitar movilizaciones populares, e iniciativas particulares contrarias al devenir según un guion preestablecido, y que además últimamente, dichas agencias, están más activas que nunca.

Mss. Cabreada dijo...

Hola Nozick. Hace tiempo que no escribo pero te sigo de la misma forma.
¿Podrías especificar algo más de lo relacionado con eso de "Las Nalgonas"? No sabía nada de "esto". ¿Es una banda?¿un grupo de alguna red social?
Gracias!

Nozick dijo...

Hola. Parece ser que es un grupo de chicas que andan por la red Ask que se hacen llamar "Hermanas LN" y que supongo se dedican a hacerse selfies que no deben y a contestar preguntas que tampoco deberían admitir ni contestar. Discotequeras, estética de chochorts, tops, piercings... y grupos de "hermanos" afines. Viva el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Pregunto. Por qué no se ha organizado ya, entre todos los afectados por casos de desaparición, crímenes sin resolver y crímenes mal resueltos, una organización o asociación compuesta por investigadores, abogados y afectados para luchar y defender los derechos de todos ellos? Tanto hablar tanto hablar, los de arriba nos miran y se ríen porque no somos capaces de organizarnos como ellos sí lo hacen. Al final, nos daremos cuenta que los mayores responsables somos nosotros. El malo es malo y trabajar por el mal a diario. El bueno es bueno, y no hace nada...

Nozick dijo...

Por varios motivos:
Primero, porque en el sistema sociocapitalista que funciona en el llamado "mundo libre - civilización occidental" se ha sacado a ambos padres de las casas para trabajar. Las grandes empresas se han cargado los negocios privados, con lo que el padre ha tenido que salir del hogar para ganarse la vida; en la segunda fase se le ha dicho a la mujer que si no trabaja fuera de casa acepta la sumisión patriarcal y es una maruja. El resultado: padre y madre trabajan conjuntamente por el mismo sueldo que antes recibía el padre. El sistema se frota las manos: los niños están solos, los padres trabajan fuera de casa Y NADIE TIENE TIEMPO LIBRE PARA HACER NADA, POR EJEMPLO, PROTESTAR CONTRA EL SISTEMA.
Segundo: Como queda dicho, los ciudadanos casi no tienen tiempo libre para organizarse.
Tercero: No sólo es cuestión de tiempo libre. Es que como casi nadie depende de su propio trabajo, los ciudadanos se juegan el empleo si se desmandan.
Cuarto: Los españoles tenemos un grave problema secular para organizarnos, somos demasiado individualistas y nos encanta pelearnos con nosotros mismos y lo de fuera siempre es mejor que lo nuestro.

Mientras tanto, el sistema se rie de nosotros.

Señor Z dijo...

Lamentablemente, el caso de diana quer esta ya resuelto. respecto al de caroline del valle he encontrado esto en ask fm: https://ask.fm/Hermanaasln hay un post que citan a una chica miriamfree, me he puesto a mirar y contesta varias cosas interesantes:

Se sabe algo de la Carol?

No

Ah vale jajaja La gente habla mucho sin saber. Bueno lo siento por sacarte el tema. Pero una ultima cosa, ya no sois mejores amigas?

No es tu problema

Ah vale, pero yo no lo sabia. Naiaraklowaaa

Valeee

Nombra algo del pasado a lo que todavía te aferras.

Hay personas que es mejor no recordar.

Echas de menos a las LN?

Las que son amigas de verdad permanecen a mi lado sin necesitar un nombre (hermanas LN).

Anónimo dijo...

En el caso de Caroline del Valle sólo hacen que presentarseme interrogantes:
Una niña que sólo lleva 20euros encima, cómo entra en Intime, hace consumiciones, coge el tren a Sabadell y etc etc etc? La idea de ir a Sabadell desde Urquinaona surge de una "amiga", Nis. Según Silvia, otra "amiga" de Caroline dice que iban a Sabadell porque Nis tenía contactos allí. Pregunta: Qué contactos?
Llegan los Mossos al Bora Bora alertados por una pelea. Pregunta: Es la pelea a la que se refiere uno de los amigos de Caroline en el programa Desaparecidos,? Pregunta: Con quien se pelearon los amigos de Caroline? Pudo Caroline haber recibido un golpe en esa pelea?
Hay, de hecho mucha información en todos y cada uno de los testimonios que han ido apareciendo, solo que está desordenada. Espero que al mando de la investigación haya alguien metódico. Y espero que se haga un nuevo registro del castillo de Can Feu: parece un lugar enorme lleno de basura y trastos, un lugar perfecto para esconder un cuerpo. Seguro que lo han removido a fondo? Yo, a parte del desorden en las declaraciones percibo falta de interés, o quizás sólo me lo parece a mí

Anónimo dijo...

En el caso de Caroline del Valle sólo hacen que presentarseme interrogantes:
Una niña que sólo lleva 20euros encima, cómo entra en Intime, hace consumiciones, coge el tren a Sabadell y etc etc etc? La idea de ir a Sabadell desde Urquinaona surge de una "amiga", Nis. Según Silvia, otra "amiga" de Caroline dice que iban a Sabadell porque Nis tenía contactos allí. Pregunta: Qué contactos? A qué se dedican esos contactos? Son mayores de edad? Tienen antecedentes
En cuanto a los chicos fugados de centros? Qué antecedentes tenían? Se ha investigado bien?
Llegan los Mossos al Bora Bora alertados por una pelea. Pregunta: Es la pelea a la que se refiere uno de los amigos de Caroline en el programa Desaparecidos,? Pregunta: Con quien se pelearon los amigos de Caroline? Pudo Caroline haber recibido un golpe en esa pelea?
Hay, de hecho mucha información en todos y cada uno de los testimonios que han ido apareciendo, solo que está desordenada. Espero que al mando de la investigación haya alguien metódico. Y espero que se haga un nuevo registro del castillo de Can Feu: parece un lugar enorme lleno de basura y trastos, un lugar perfecto para esconder un cuerpo. Seguro que lo han removido a fondo? Yo, a parte del desorden en las declaraciones percibo falta de interés, o quizás sólo me lo parece a mí