martes, 12 de septiembre de 2017

Lucía Vivar. El "giro radical".




"... Ni los médicos forenses que hicieron la primera autopsia, ni nosotros hemos visto esas livideces cadavéricas. Entonces tenemos que interrogarnos el por qué no hay esas livideces cadavéricas. ¿Por qué?, porque ha habido una hemorragia importante..."

Dr. Luis Frontela Carreras. Juicio de Alcàsser.
Prueba Pericial de autopsias, 9 de junio de 1997.


"... Que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires..."
Efesios, 6,12.






El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:






En estos últimos días los medios nos han dado respuesta a alguna de las preguntas que se formulaban en el anterior post sobre la muerte de la pequeña Lucía y empiezan a hablar de un "giro radical" del caso.


1) Se ha confirmado que al realizar el levantamiento no se tomó la temperatura del entorno ni la del cadáver, 1 que no se obtuvo hasta las 12,15 horas de la mañana (29,5º C), ya en la sala de autopsias. (F1) Deducir la data del fallecimiento a partir de la temperatura corporal -incluso aunque se hubiera tomado en el lugar del hallazgo- no es tarea fácil, ni mucho menos, ya que intervienen numerosos factores: la temperatura ambiente, el volumen corporal, la presencia o ausencia de vestidos, el viento, etc. Además, en el caso que nos ocupa la lesión craneal había producido una gran hemorragia. O eso dicen.


1 Como ya comentamos en el post anterior, tampoco se tomó la temperatura al realizar el levantamiento en el caso de la niña Asunta Basterra, aunque al menos se intentó argumentar el motivo -con escaso éxito. Esta vez se nos intenta convencer de que "dados los avances experimentados en la medicina forense" este trámite es innecesario.


No existe unanimidad respecto al método de cálculo. En 1962, Marshall y Hoare (F2) publicaron una fórmula basada en la temperatura rectal:


en donde Tr es la temperatura rectal normal, Ta es la temperatura ambiente, T0 es la temperatura rectal al realizar el levantamiento, A es una constante que expresa la duración relativa de la fase estable de la temperatura post-mortem, B es otra constante que expresa el ratio de enfriamiento por diferencia con la temperatura ambiente y t es la data de la muerte. También tenemos tablas de regresión polinómica por edades y estaciones del año, etc. etc. Pero aquí vamos a utilizar un medio lo más sencillo posible para, al menos, hacernos una idea. Hay autores que opinan que los cadáveres pierden un grado de temperatura cada hora, mientras que otros sostienen que en las primeras 3 ó 4 horas pierden tan sólo medio grado.

Dado que Lucía era una niña de 3 años, con poca masa corporal, la pérdida de calor tuvo que ser más rápida que en un adulto, teniendo en cuenta además que había sufrido una gran hemorragia. Estos factores pueden compensarse en cierta medida teniendo en cuenta que estaba vestida y que la temperatura ambiente no tendría demasiada influencia en el enfriamiento, ya que los hechos sucedieron en Málaga a finales de julio.

De modo que la temperatura de Lucía había disminuido siete grados (36,5º - 29,5º) a las 12,15 horas de la mañana del día 27. A grado por hora, la hora de la muerte habría sido a las 5,15 horas de la mañana, una hora y veinte minutos antes del paso del tren por Pizarra. A medio grado en las primeras cuatro horas y un grado a partir de la quinta, la hora de la muerte habría sido a las 3,15 horas, tres horas y veinte minutos antes del paso del tren por Pizarra. Por lo tanto, en ambos supuestos, cuando pasó el tren (6,35 horas) la nena ya habría fallecido, con lo que el argumento de que murió porque la golpeó en la cabeza no se sostiene: Lucía falleció antes de que pasara el tren y, en consecuencia, el golpe en la cabeza que se dice que causó la muerte de la nena tuvo que tener otro origen.


2) La fuente de Juan Baño retrasa la data todavía más, hasta la una y media de la madrugada. Quizás se haya utilizado otro método de cálculo o hay algo que no sabemos. Tengamos en cuenta, además, que el sistema utilizado en el párrafo anterior es un tanto primitivo, inexacto y meramente estimativo. (F17)


3) No se ha aportado explicación alguna al hecho de que los perros siguieran el rastro en dirección contraria. Es más, la juez Estela Gómez Giner ha rechazado que se vuelva a tomar declaración a un bombero que participó en la búsqueda con un perro de venteo. (F4). Mientras tanto, el abuelo de Lucía sigue con sus dudas al respecto: “... Los perros que vinieron de Sevilla, ¿por qué no caminaron vía arriba? Se quedaron dando vueltas en la estación... Alguien se la llevó, sino que venga el cargo más alto de la Guardia Civil e intente convencerme, porque yo a mis 63 años no me creo nada... ¿Por qué salió el tren? Que alguien me lo explique...(F7)





4) Por lo que respecta al tren de cercanías, nadie informó al maquinista sobre la desaparición. Tan sólo recibió el siguiente telefonema: «Responsable de circulación CTC a maquinista del tren 23151, circulará con marcha a la vista (precaución y velocidad reducida) al paso por la estación de Pizarra por posibles personas cerca de la vía». De modo que al salir de la estación de Pizarra, recorrió los primeros 1.500 metros a no más de 60 kilómetros por hora, subiendo después la velocidad a 75 u 80 km/h en un tramo limitado a 100. Circulando a 75 km. por hora vio "... un bulto oscuro pegado a una curva a la izquierda dentro de las vías del tren". Al llegar a Álora se cambió de cabina para hacer el recorrido inverso. Eran las 6.51 horas. Al acercarse a la zona en donde había observado el bulto, vio que «tenía algo de color, como de ropa», por lo que frenó «de emergencia». El tren recorrió unos 300 metros debido a la inercia que llevaba. De modo que pasó dos veces por encima de la nena. Por encima, pero no necesariamente atropellándola, porque tal y como comenta un maquinista con 25 años de experiencia, “... Si la niña llegó allí ya muerta y la persona que la depositó ya preparó bien el terreno para que el tren no la destrozara. Este tren es más alto, si hay 30, 40 centímetros no hay espacio suficiente para que el tren dé a la niña…” (F8) Destacamos lo de "dentro de las vías", porque se llegó a informar que Lucía había aparecido junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía. (F5)

El maquinista, durante el tiempo que estuvo esperando la llegada de la Guardia Civil, asegura que vió pasar una furgoneta de color gris, sin anagrama, que cruzó las vías por un paso inferior. Puede ser tan sólo una coincidencia o bien que alguien estuvo esperando hasta cerciorarse que encontraban el cuerpo.


5) Francisco Cabanillas dijo en solitario que "el tren no ha sido" y ya empiezan a publicarse artículos de prensa que apuntan en el mismo sentido. Parece ser que no iba tan desencaminado. (F16)


6) No se ha aclarado si había manchas de sangre o no en el supuesto escenario del crimen. Ningún medio menciona que las hubiera, excepto Diariosur, (F6) en un artículo del 27 de agosto (veintiún días tras la publicación del anterior post), en el que deja caer lo siguiente:

"... Los agentes continúan su camino. La familia se acerca al punto exacto en el que encontraron a la pequeña. Antonio comienza a levantar algunas piedras. En cuanto quita cuatro o cinco aparecen varias con manchas de sangre, ya seca. «Antonio, déjalo, no te tortures más», le dice Ana Belén. Almudena en cambio, se ha quedado apartada. No puede con la situación..."

La ausencia o presencia de sangre, en qué cantidad y cómo estaba distribuida es un factor crucial en la determinación de los hechos, como veremos a continuación.


7) En cuanto a la posible ocultación por medio del traumatismo craneoencefálico de algún otro tipo de lesiones más significativas -por algo lo comentábamos en el post anterior,  lo veíamos venir-, el informe histopatológico microscópico (F1) revela:

  • Congestión vascular con edema alveolar asociado en los pulmones; 
  • Congestión vascular aguda en el hígado; 
  • Congestión miocárdica en el corazón; 
  • Congestión vascular aguda en el bazo y 
  • Autólisis generalizada en páncreas y en las suprarrenales.

La autólisis es un fenómeno transformativo cadavérico precoz y normal, pero los demás factores apuntan a una anoxia, 2 lo que produce una sensación de déjà vu. (LR4)



2 "... La expresión morfológica habitual de estos procesos será una congestión visceral generalizada más intensa en los órganos con una mayor vascularización (sistema nervioso central, hígado, etc.), el edema estará presente en la mayoría de los órganos aun cuando será más intenso en los tejidos más sensibles a la anoxia..." (Medicina legal y toxicología. Fisiopatología general de las asfixias. J.A. Gisbert Calabuig.)




La familia de Lucía encargó un informe a un gabinete de estudios legales, técnicos y periciales llamado Duque–Wittmaack, en el que se hace constar la "... inexistencia de livideces cadavéricas, (LR4) lo que por otro lado es obvio y común en fallecimientos hemorrágicos de gran cuantía..."

Lluis Duque, criminalista del citado gabinete, ha declarado lo siguiente: "... en este caso es obvio, por motivos obvios, la muerte traumática con una pérdida masiva de sangre, el cuerpo de la pequeña estaba exanguinado totalmente. Es decir, no tenía sangre como para poder evaluar la evolución de las livideces cadavéricas por ejemplo, que es uno de los elementos que se tienen en cuenta siempre... la sintomatología que se aprecia tanto en la autopsia, sin olvidar de la exanguinación que les comentaba, los órganos de la pequeña estaban pálidos, no tenían sangre..." (F10)

Además, la prensa ha descubierto de repente, que la nena, además del golpe supuestamente fatal que presentaba en la cabeza, tenía otras lesiones: "... la menor tenía erosiones pequeñas –la única de cierto tamaño mide sólo 2,5 centímetros– en la pierna izquierda, todas por debajo del muslo, y un hematoma a la altura de la cadera. En la extremidad derecha, presentaba tres hematomas superficiales, uno en el muslo y dos en la cara posterior de la pierna, una erosión en el glúteo y pequeñas heridas en los talones causadas por el roce de las sandalias. También se observó una erosión más grande, de unos ocho centímetros, en la región dorsal derecha de la espalda..." (F11) (F12)

Habría que explicar cómo se produjeron tales "erosiones pequeñas". No vaya a ser que sean similares a punzadas, como éstas:





Y que puedan estar relacionadas con "la palidez de los órganos" y la "exanguinación completa" citadas anteriormente. Cabe destacar que entre las lesiones mágicamente descubiertas por los medios -que se cansaron de afirmar con anterioridad que Lucía no tenía ninguna lesión aparte del golpe en la cabeza- no figura ninguna en manos, codos ni rodillas, que serían las que cabría esperar si la pequeña se hubiera caído múltiples veces en su imposible caminata a oscuras por las vías.

Si Lucía hubiera muerto exanguinada por el imaginario golpe del tren, ¿no habría aparecido una gran cantidad de sangre en el escenario del levantamiento y no lo habría mencionado la prensa? Habría sido una evidencia significativa que consolidaría la versión oficial de la muerte. Salvo que no hubiera sangre o casi no la hubiera porque el crimen se cometiera en otro lugar. ¿Qué pasó con la sangre y cómo se exanguinó a Lucía?


8) Finalmente se hizo público el famoso vídeo en el que se veía a una supuesta Lucía caminando por las vías en dirección Álora. Lástima que tan solo sea un fragmento y que no haya aparecido ninguna otra filmación del resto de las cámaras. Lo único que demuestra el vídeo -si es que es auténtico, puesto que la abuela de Lucía no la reconoce en la filmación como su nieta- (F20) es lo obvio: que Lucía estaba en la estación y que por circunstancias que desconocemos caminó por el andén en dirección Álora, abandonando inexplicablemente su chupete en el otro extremo de la estación.

 


Sería interesante comprobar si se dispone de las imágenes previas a las que se han hecho públicas. Porque un posible escenario es que alguien le quitara el chupete a la nena y ésta lo siguiera para recuperarlo. A continuación la raptan y uno de los secuestradores abandona el chupete en el otro extremo de la estación y desaparece en dirección Cártama. ¿Quién descubrió el chupete? Porque los medios nos han dado varias versiones:


  • Apareció bajo un banco metálico.
  • Lo encontraron los agentes de la Policía judicial.
  • Lo encontró un hombre al que la familia trata de identificar.
  • Lo encontró su madre en la puerta trasera del restaurante.

Sin embargo, esta hipótesis no aclara la actitud de los perros, que al parecer se dirigieron en dirección Cártama hasta que perdieron el rastro. ¿Buscando a Lucía o al que había dejado el chupete?





Nos van a decir que la exanguinación completa o casi completa de la nena obedece al famoso golpe en la cabeza, que por lo visto sirve para explicar todo.

Todo excepto el que la niña caminara 4,2 km. a oscuras por las vías. Y es que el factor clave no es la distancia, sino la oscuridad casi completa en la casi totalidad del trayecto, esquivando piedras, traviesas, cables, vías, desvíos, latas, cristales y hasta animales muertos.

Como para Lucía hacer eso era imposible, no pudo llegar por sí misma hasta la supuesta escena de los hechos: el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías C2 entre Málaga y Álora.

Por lo tanto, la única explicación es que la niña fue secuestrada y asesinada por uno o varios criminales, que la abandonaron después en el lugar del levantamiento o en cualquier otra parte.

Ahora las preguntas clave son:

  1. ¿Cuál es el motivo por el que los asesinos no se molestaron en ocultar o enterrar el cadáver de la nena?
  2. ¿Por qué da la impresión de que los medios empiezan a cambiar de opinión en cuanto a la causa de la muerte?
  3. ¿Cuál es la verdadera causa de la exanguinación del cuerpo?

Seguiremos atentos a la evolución del caso. Aunque, para ser sincero, no tengo gran esperanza de que sea favorable.

Como un ciudadano más, quiero expresar mi agradecimiento a la Asociación Unificada de la Guardia Civil por dar un paso al frente y denunciar los fallos de la investigación. Honor y disciplina, pero honor ante todo. (F14) (F15)

Para finalizar, quisiera mandar un saludo muy afectuoso a los familiares de la pequeña Lucía y a todos aquellos que los apoyan. No puedo ni imaginar por lo que estarán pasando ni el inmenso dolor que estarán sufriendo.

Todo mi apoyo para ellos y también, con total seguridad, el de los lectores de esta página.

Tengo una rabia infinita y siento una total impotencia al no poder hacer nada para terminar con este tipo de crímenes, salvo denunciarlos una y otra vez con la esperanza de que alguien haga justicia algún día.




Antena 3 - Espejo Público
La extraña muerte de Lucía
25 de agosto de 2017

Declaraciones de Benévola Fernández, periodista del programa:





"A mí me resulta muy complicado, porque es cierto que esas cámaras la captan. Esa cámara está situada a escasos 50 metros de la estación. Ahí es donde está la última farola de ese tramo de la estación que ilumina las vías. Yo entiendo que la pequeña, pues estaba jugando con sus primos, pues dentro del propio juego pudiera echar a correr. Es perfectamente factible. Pero me cuesta creer que llegara, que a partir de ahí llegara sola hasta el punto en el que se la encontró a más de cuatro kilómetros…"

"Sí, ellos lo que piensan, básicamente, que alguien se pudo llevar a la niña, que no creen que llegara sola. Eso por ahora parece que se va descartando… Sí, yo estoy en contacto con la familia. Justo después de salir estas imágenes he hablado con la abuela de la niña y ella lo primero que me dice es que esa no es su nieta. No reconoce en esas imágenes a su nieta. Dice que es una niña…"

(Y aquí la interrumpe José Carlos Fuertes Rocañín, colaborador del programa, una suerte de Jerónimo Boloix hecho psiquiatra).



Antena 3 - Espejo Público
La extraña muerte de Lucía
28 de agosto de 2017

Declaraciones de Benévola Fernández, periodista del programa:





(Hablando de la reconstrucción del supuesto trayecto de Lucía):

“No se ve nada. Había en concreto el viernes, que es cuando lo hicimos, había un 8% de visibilidad aproximadamente. Era casi luna nueva, que era exactamente el ciclo lunar que había aquel 26 de julio, cuando desapareció. Para que os hagáis una idea, más o menos se ve en las imágenes, pero cuando íbamos andando íbamos tropezando cada dos por tres por como estaba la vía, los obstáculos que había. Y cada vez que tropezábamos, para ver con qué habíamos tropezado teníamos que coger una linterna o alumbrarnos con el propio móvil, porque imposible ver casi tus pies.”

“Sí, hemos seguido un paso por diversos estudios, un paso aproximado de la zancada que podría dar una niña tan pequeña. Aún así, es verdad que al final nos decían los investigadores que habíamos llevado un paso, una velocidad que era el doble… del que habría llevado Lucía. Nosotros tardamos tres horas. Cuatro kilómetros doscientos metros, tardamos tres horas.”

“Yo, una de las conclusiones con las que me quedo después de este recorrido es ese, es el de los tiempos. Lo hicimos el recorrido en tramos, para que los investigadores fueran tomando nota de todo lo que veían, lo que escuchaban, todo, y el primer tramo, que eran unos 800 metros, lo hicimos en 15 minutos. Ochocientos metros partiendo de la estación, que es donde desapareció. En las imágenes que se veían de la cámara de seguridad se ve a sus familiares buscándola 6 minutos después. En esos 800 metros nosotros tardamos 15 minutos. Ella habría tardado más, según nuestros cálculos. La habrían encontrado. Lo más, lo que nos parecía, según lo que vimos allí, es que la habrían alcanzado.”

“Sí, lo primero yo la llamé, lógicamente, en cuanto vimos las imágenes, qué les había parecido, y lo primero me decía «no es mi nieta, no es ella». Lo que me decía es que esa niña es mayor que su nieta, es más alta, y no tiene la forma de andar que tenía Lucía.”






Fuentes:


  1. Duque – Wittmaack. Informe pericial criminalístico. A3. Espejo Público. 2017.09.06.
  2. C. Henßge, B. Madea. Estimation of the time since death In the early post-mortem period: http://www.swisswuff.ch/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/0329-Henssge-Estimationofthetimesincedeath.pdf
  3. Carl Leinbach. Mathematical Models Time Since Death: http://www.time2010.uma.es/Proceedings/Papers/D011_Paper.pdf
  4. La jueza ordena a la Guardia Civil que investigue las pruebas solicitadas por la familia de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/lcuia-20170907215709-nt.html
  5. La terrible hipótesis de los agentes sobre la muerte de la niña de Pizarra. 27/07/2017: http://www.esdiario.com/839929279/La-terrible-hipotesis-de-los-agentes-sobre-la-muerte-de-la-nina-de-Pizarra.html
  6. «Es imposible que mi hija Lucía haya hecho este recorrido de noche y sin luz»: http://www.diariosur.es/interior/imposible-hija-recorrido-20170827214028-nt.html
  7. El abuelo de la pequeña Lucía: «¿Por qué salió el tren?»: http://www.diariosur.es/interior/abuelo-pequena-lucia-20170911121253-nt.html
  8. Maquinista de tren, sobre la muerte de la pequeña Lucía: "La altura de Lucía no es suficiente para que el tren la golpee": http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maquinista-de-tren-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-la-altura-de-lucia-no-es-suficiente-para-que-el-tren-la-golpee_2017090159a9419d0cf25c1bd7e343e9.html
  9. Vergara Lopez, Claudia. Medicina forense y criminalística. Los fenómenos cadavéricos que nos ayudan a datar la hora de la muerte. Barcelona, julio de 2015: http://www.estudiocriminal.eu/wp-content/uploads/2017/02/Medicina-Forense-y-Criminalistica-Casandra-Vergara-Lopez.pdf
  10. Tve1. La Mañana. La muerte de Lucía en la vía del tren. 07/09/2017.
  11. La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía: http://www.ideal.es/nacional/autopsia-detecta-lesiones-20170824083312-nt.html
  12. La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/autopsia-detecta-lesiones-20170824221250-nt.html
  13. El niño de la caja: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/12/el-nino-de-la-caja.html
  14. La Asociación Unificada de la Guardia Civil confirma a Canal Sur la cadena de errores en torno al caso de la pequeña Lucía: http://www.canalsur.es/la--asociacion-unificada-de-la-guardia-civil-confirma-a-canal-sur-la-cadena-de-errores-en-torno-al-caso-de-la-pequena-lucia/1188555.html
  15. La Guardia Civil y la autopsia confirman la muerte de la niña Lucía por accidente: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-24/guardia-civil-desaparecidos-malaga-lucia_1433231/
  16. Cadena COPE. Entrevista a Paco Cabanillas, jefe policial de Pizarra. 'El tren no ha sido': https://www.youtube.com/watch?v=-Xe0duEJP0A
  17. 13Tv. La hora del fallecimiento. Declaraciones de Juan Baño: https://www.youtube.com/watch?v=QHB2G10qF2U
  18. Lucía Vivar Hidalgo: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/07/lucia-vivar-hidalgo.html
  19. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/lucia-vivar-preguntas-sin-respuesta.html
  20. A3. Espejo Público. La extraña muerte de Lucía. 2017.08.25-28: http://www.dailymotion.com/video/x60rrw8


Lecturas recomendadas:


  1. Ramoncito González. El niño de Mercedes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/03/ramoncito-gonzalez-el-nino-de-mercedes.html
  2. Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa, las garotas de Petrolina: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/bruna-souza-torres-y-taiane-de-souza.html
  3. Las desapariciones de Chicago, 1/3: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/07/las-desapariciones-de-chicago-13.html
  4. Alcàsser. El doctor Frontela y las livideces cadavéricas. El mito de los cadáveres flotantes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/el-doctor-frontela-y-las-livideces.html


351 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 351 de 351
Sam Spade dijo...

Pese a que la VO es difícilmente creíble, la hipótesis del secuestro y asesinato también presenta varias aristas. Por lo que se ha filtrado de la autopsia, paarece que la niña no presentaba marcas de haber sido agarrada con fuerza, ni de forcejeo, ni de haber sido atada o amordazada. En su sangre no se ha hallado el más mínimo rastro de drogas o narcóticos. Entonces, se plantea la pregunta: ¿cómo consiguieron introducir a la niña en un vehículo sin que ella se resistiera, forcejeara o chillara?

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no sabemos nada más que lo que ha interesado que trascienda. Ha habido varias versiones de las autopsias, y como dijo algún comentarista, filtraciones interesadas. Lo que interesaba es crear especulación. Los investigadores saben que no ha sido un accidente. Ya lo dijo un tertuliano, dadme todas las pruebas y resolveré el caso. Y eso es precisamente lo que no tenemos y ellos sí tienen. Crear polémica y cuestionar lo evidente, es parte del juego. Ese tiempo que se utiliza para debatir sobre ello permite un margen de maniobra que distrae el verdadero fondo del asunto.

Pienso que la estación de tren es la clave, no el lugar de la aparición donde se ha focalizado todo. Esa es una pista falsa que ha permitido distraer la atención todo el tiempo. Eso y las autopsias.

Es tan sencillo como visualizar las cámaras de la estación. antes y después del suceso. Incluso si es necesario de semanas antes. Quien lo hizo(hablo del secuestro)debe aparecer en las cámaras y es conocido, si no lo fuera habría llamado la atención. Conoce bien la estación, sus salidas y evidentemente la zona.

O es un cliente o es un trabajador de la zona. Apostaría a dos personas, como mínimo. Y no es algo tan elaborado como se pretende dar a entender.

Todo lo demás son situaciones que se dan en las actuaciones de los diferentes actores y que son la típica marca España,lo vemos todos los días.

Pero eso los investigadores ya lo saben. La cuestión es:

¿Quien aparece en las cámaras, que motiva toda esta operación de encubrimiento?

Lo interesante y que sería de agradecer, es que no nos tomaran màs el pelo.

Anónimo dijo...

Hay dos poderosas razones para que se encuentre a la niña en las vías.

La primera es porque los que lo hicieran sabían que el segundo operativo si iban a encontrar pistas importantes. Por tanto había que dejar cuanto antes el cuerpo. Eso sería motivo para que el operativo se anulara. Ya lo dijo el capitán. Al aparecer el cuerpo las actuaciones son diferentes. Mientes tanto se focaliza toda la atención en las vías, lo que permite borrar las posibles huellas de otro lugar en el que antes estuvo Lucía.

Seguramente muy, muy cerca de la estación. Lugar donde estaría hasta que se decidió su traslado.

La segunda es que si no se hubiera encontrado el cuerpo se habría ampliado la búsqueda y los medios. Y eso no debería interesar a nadie de la zona que se dedique a temas ilegales. Por tanto, como en la primera había que deshacerse de las pruebas cuanto antes. Y la opción fue las vías. Con lo que no se contaba es con el paso de los trenes hasta las 6 de la mañana. Había que encajar la mídete a esas horas a cualquier precio.

Lo que me hace pensar es que es un trabajo interno, local y fruto de la improvisación.

Repito, quien lo ha hecho es de la zona. Habría que averiguar quién dijo inicialmente que esto había sido un accidente desde el primer momento o de dónde salió esa información. . Al fin y al cabo las altas instancias son portavoces de quién está en el terreno y sabe de lo que habla, son los profesionales.

El resto es un cúmulo de versiones que ocultan la verdadera raíz del problema.

Anónimo dijo...

Cuando en una autopsia participan ni más ni menos que CINCO FORENSES para un solo cadáver, mal asunto.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con ese análisis, anónimo de las 2:31. En la estación de Pizarra se encontraban las claves para empezar a resolver el misterio. La vía es la pista falsa que tapa y distrae del camino hacia la verdad. La vía forma parte de un capítulo posterior, el del encubrimiento, que nada tiene que ver con los autores del crimen puesto que no intervienen. Nos han vuelto a cambiar los escenarios, el andén de la estación de Pizarra por la vía del tren.

Parece claro que los que se la llevaron de allí conocían a la perfección el lugar del secuestro, y es por eso por lo que creo que no salen en las grabaciones de las cámaras. No iban a ser tan rematadamente tontos de no considerar las zonas fuera del rango de alcance de los sistemas de vigilancia. La sacan de allí por el otro lado del andén, hacia donde apunta el chupete, allí no llega ninguna cámara y por eso el primer perro que olfateó el chupete salió disparado en dirección a Cártama. Las imágenes permanecen "secuestradas" durante más de tres semanas, se filtran ya muy tarde y una vez editadas. Es sencillo utilizar a otra niña para que pase por la zona que recoge esa cámara e integrar ese fragmento de vídeo en las imágenes del día 26 por la noche difundidas por los medios de comunicación. No hay ni que entrar por la estación porque hay varios accesos más desde la calle al andén. Si no hubieran filtrado las imágenes, ¿en qué podían basarse para sostener y apuntalar que la niña llegó a la vía por su cuenta? Yo creo a la familia cuando afirma que la que sale en las imágenes no es Lucía Vivar. Las imágenes de las cámaras de seguridad se revisaron de inmediato, según confirma una fuente al periodista Juan Baño. Si no se veía a ninguna niña, por eso no se centra la búsqueda de la GC por la vía en esa dirección, corre a cargo de los voluntarios.

La autopsia de las 6 horas y los 5 forenses se ha ido adaptando paulatinamente a las necesidades de la VO. Había personas de la GC presenciando la labor de los forenses, algo altamente sospechoso.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 4:30.
En mi opinión, sin embargo, no creo que tuvieran tanta prisa en deshacerse del cuerpo porque las tareas de búsqueda eran desaforadas e impredecibles las primeras horas. No se tenía garantía alguna de que no llegarán allí, por muy absurdo que pareciera. Así, además no habría coartada alguna. Por eso creo que debió buscarse el momento oportuno, cerca de la hora del paso del tren y cuando al parecer sabían que por allí no estaba el operativo de búsqueda, con ciertas garantías.
Tenerla en el pueblo, sería demasiado arriesgado porque todos estaban ojo avizor, demasiados ojos escrutadores; a no ser que la sacaran en un coche que no levantará sospechas (como ya se comentó), o que estuviera en una finca con acceso privado.
Hasta que apareció el cuerpo, no sólo la buscarían en las vías, y con un margen amplio dentro de lo razonable- que por lo visto resultó "insuficiente"- .Las autoridades tendrían que aclarar porqué si vieron los vídeos y la buscaban por las vías no la encontraron. Y es que no estaba...

Anónimo dijo...

"Toda la comarca de Teverga está horrorizada por la perpetración de un crimen inconcebible en las afueras de aquel pueblo. Un niño, de ocho años, que salió al campo á coger nidos, fue hallado muerto, amordazado, con manos y pies atados, y con el cuello seccionado. Hay detenidos tres hombres y dos mujeres, de quienes el rumor popular supone que degollaron al niño para utilizar su sangre"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1915/06/10/018.html

CRIMEN DE VAMPIROS

"Ha marchado a Teverga el abogado fiscal de ésta Audiencia para intervenir en el sumario por asesinato del niño Ángel Álvarez. Se conocen nuevos horribles detalles del crimen. Un individuo, al que le negaban el consentimiento para casarse por estar la novia tuberculosa, buscó á un curandero, quien le aconsejó que bebiera la enferma sangre de un niño robusto. Los hombres y las mujeres que han sido detenidos por el asesinato se apoderaron de la víctima cuando iba á coger nidos al campo, le llevaron á una cuadra y, amarrándole, lo degollaron. Un pariente de los criminales ha declarado que ha visto un cazo con sangre de la víctima. El pueblo está horrorizado"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1915/06/11/025.html

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la tuberculosis fue una socorrida excusa para explicar la razón de este tipo de crímenes hasta que salió la vacuna y los tratamientos farmacológicos.

Anónimo dijo...

Los que se llevaron a Lucía participaban en las labores de búsqueda, disponían de vehículo propio que no levantaba sospechas, conocían perfectamente la disposición de las cámaras de seguridad y lo más importante, la captaron para otros terceros.

Anónimo dijo...

El máximo recorrido por las vías, según prensa, fue de 3 Kilómetros. Lo hizo una mujer. Al parecer nadie fue más allá. Por las diferentes informaciones que nos ha servido la prensa, la mayoría consideró que ese camino era imposible. Como ya se dijo, el operativo se centró en el pueblo y alrededores, hasta que llegaron los perros de Sevilla, entonces Lucía apareció, suspendiendo la búsqueda.

¿Casualidad?

¿Quién estaba informado del radio de búsqueda?

Hubo una detención creo que en Málaga de un sargento que tenía acceso a las operaciones y los operativos desde su casa, cuando estos se disponían a salir de los diferentes acuartelamientos. Creo recordar que se le intervino 40 teléfonos en el maletero de un coche o algo así. No estoy muy seguro.

Por cierto, parece que se extendido un suave manto de silencio con respecto a este en los medios. ¿Alguna instrucción quizás?



Anónimo dijo...

«O renunciáis a vuestros libros, o
confesáis que vuestros padres ofrecieron ríos de sangre humana a
Dios, más de lo que hizo jamás ningún otro pueblo».

Voltaire.

Anónimo dijo...

Esta es la noticia a la que me refería:

"...intentó captar a otros agentes de la Guardia Civil para sus actividades ilícitas, ofreciéndoles 150.000 euros por cada mil kilos de hachís que se lograran desembarcar. También les propone, dado que alguno de ellos había sido detenido en anteriores operaciones contra el narcotráfico, incluirles en el listado de ‘confidentes policiales’ para evitar así problemas con otras investigaciones que se pudieran cruzar con la policía. En un momento determinado llega a sugerir al guardia civil que intenta captar que, “depende de cómo te lo montes, puedes sacar de los dos lados”, en referencia al dinero de fondos reservados y al de los propios narcos.

...está acusado de utilizar los sistemas de vigilancia radiotelefónica del propio Cuerpo para tener conocimiento de las propias patrullas de la Guardia Civil y alertar de su presencia a los narcos, bien para comunicarles que tenían el camino libre, bien para que abortaran el desembarco. Sorprende, tal y como recoge el sumario, la facilidad de acceso que tenía a estos equipos de la Comandancia, a pesar de encontrarse en alguna ocasión de baja médica. De hecho, cuando fue detenido por Asuntos Internos de la Guardia Civil, se le pilló in fraganti con un equipo radiotransmisor. En su casa, en su taquilla y en su vehículo fueron hallados más de 40 teléfonos móviles. En el sumario también se le acusa de haber sustraído cerca de 40.000 euros en el registro de la casa de un guardia civil detenido por narcotráfico.

https://www.elindependiente.com/politica/2016/12/13/sargento-la-guardia-civil-acepta-19-anos-condena-narcotrafico-blanqueo/

Catalero dijo...

Muy interesante la entrevista en "La Mañana" a la portavoz de la familia de Lucía. Me ha llamado especialmente la atención que los perros perdieran el rastro de la pequeña en las inmediaciones de la caseta que se ve en el vídeo de la cámara de vigilancia. Muchas veces parece que a estos indicios se les da poca importancia y realmente la tienen porque para los perros el sentido del olfato es tan claro como para nosotros pueda serlo el de la vista. A mí también me dio la sensación, como a la portavoz, de que la niña corre hacia la caseta y al llegar se pone a caminar, como si alguien le atrajera su atención. También comenta que en el vídeo completo aparece un individuo solo un minuto después, lo que resulta sospechoso porque en el corte que se ha emitido en los medios, no aparece tal individuo sino otros que pasan unos 6 minutos más tarde. ¿Por qué se ha cortado este fragmento? Esto cada vez huele peor. Por si fuera poco, la portavoz también habla de dos heridas distintas, cuando solo se ha mencionado una. Si hay dos heridas sería más complicado explicar el impacto del tren y por otro lado, ¿por qué se ocultan estas informaciones al público? También es de destacar la actitud de dos de los colaboradores del programa, que se mostraron claramente a favor a la versión oficial, a pesar de las muchas dudas que pesan sobre ella. Nuevamente salen a las primeras de cambio los defensores de la oficialidad y de la autoridad. Así nos va en este país.

Anónimo dijo...

Si los perros pierden el rastro en esa caseta y hasta allí no se puede acercar ningún vehículo... como no se la llevaran en helicóptero, ya me dirán. La calle más cercana no tiene salida, hay que retroceder y pasar obligatoriamente por el bar de la estación de nuevo. Sería absurdo, tiene que existir otra explicación.

Anónimo dijo...

Dicha caseta, sabemos cómo es por dentro? Puede que tenga algún túnel, pasadizo o sótano con salida para un otro lugar que también sea parte de la estación?
Extiendo esta pregunta al bar de Paqui (que antiguamente cumplía otra función), y a los depósitos que están del otro lado, cerca del sitio donde apareció el chupete de Lucía.
Sería muy interesante poder examinar con detenimiento las plantas de esas construcciones, completas.

Anónimo dijo...

Esa caseta puede ser un pequeño almacén o taller de RENFE, sale una vía de su interior. A esas horas debía de estar cerrado. Por lo que nos cuenta la familia de la niña, nadie debía de saber de antemano que iban cenar esa noche en la estación.

Anónimo dijo...

Los que se la llevaron no conocían el tiempo de reacción de la familia en echar en falta a la niña. Desde luego no podía ser mucho porque estaban a punto de irse, esperaron al último momento. El secuestro tuvo que llevarse a cabo con enorme rapidez, llevársela a la carrera y desaparecer de allí en un visto y no visto. Tenían que conocer al dedillo el terreno y la mejor salida posible de las proximidades de la estación para poner rumbo al lugar donde se llevaron a la pequeña Lucía.

Anónimo dijo...

El silencio cómplice de los medios lo dice todo...

Anónimo dijo...

Los que se la llevaron sabían muy bien lo que hacían. No por habilidad, sino por cobertura. Para mí que fuera el bar de la estación la tercera opción no me dice nada, a pesar de lo que se argumenta por aquí. No es Improvisado el secuestro en una zona donde todos se conocen. Es demasiado arriesgado. Tuvo necesariamente que haber una complicidad. Quizá la respuesta este, como también se ha dicho por aquí, más cerca de lo que se piensa. Hay ciertos detalles que no cuadran. Esa noche y en ese momento tuvo que ser LUCIA, por algún motivo que se nos escapa. No lo veo como algo expontaneo con todo este montaje. Donde sí veo la improvisación es en el final. Es incluso posible que ese acto ya estuviera premeditado, tan solo había que esperar en momento idóneo.

Por supuesto, solo es un argumento especulativo en base a los acontecimientos que se van sucediendo sin aclarar lo evidente.

Anónimo dijo...

Aparecen, "ella flotando y él en la orilla del pantano", los cadáveres en el pantano de Susqueda, justo antes del 1-0. Hoy, en la web del mundo, vuelve a la palestra... Diana Quer!, a dos días del 1-0. ¿Qué nos deparará el futuro?

Anónimo dijo...

¿Qué tienen en común Diana Quer, susqueda y LUCIA?

¿Desapariciones y asesinatos?

A mi juicio lo único que se desprende de esto, es que hay una serie de individuos sin escrúpulos capaces de cualquier cosa. Con un absoluto desprecio por la vida humana y, que saben lo fácil que es realizar este tipo de acciones poniendo en "jaque" a nuestra policía.

No veo la conexión anónimo 16:24.

¿Puedes explicármelo?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El anónimo de ayer a las 13:44 creo que introduce una perspectiva interesante a la hora de considerar este caso, "se esperó el momento idóneo". Deduzco que podría haber sido antes o después, hasta quizás en otro escenario, pero la decisión ya estaría tomada. Esto conlleva a pensar que estamos ante un trabajo meramente interno, no fueron ningunos extraños sino gente bien conocedora del terreno, seguramente hasta tuviesen cierta proximidad con la familia, lo que resulta todavía más terrorífico. Hablaríamos de un grupo conformado por un número importante de personas tras los pasos de una familia, y la de Lucía se puso en ese momento en el punto de mira de los que estaban esperando que se presentara la ocasión, de ahí que se refiera a la presencia de una necesaria complicidad entre todos ellos. Sacar a la luz algo semejante no hubiese resultado nada fácil de asimilar, mucha gente no está preparada para entenderlo, y en el resto crearía alarma social.

Anónimo dijo...

Grupos de personas, unidos por sólidos lazos, presentes en distintas localidades poseedoras de un instinto criminal y que además saben que actúan con total impunidad, lo que hace que vuelvan a matar cada vez que lo necesiten. ¿Para qué lo necesitan? Aquí sospecho que ya nos tendríamos que ir por los cerros de Úbeda.

Anónimo dijo...

¿Está usted de broma, Anónimo de las 16:47? Quizás le parezca poca conexión una investigación plagada de fisuras, unas conclusiones que no se sostienen en la más primaria de las lógicas y un abandono paulatino de la noticia por parte de los medios. Es algo programado que nos hacen tragar, sustentado en una ineficacia aparente; que no es aparente, sino deliberada, para que traguemos doblemente. Para que se vea quien manda. No es la conexión entre estos tres casos, es la conexión con todos los casos que venimos padeciendo desde siempre.

Y lo que nos queda por ver, también es lo de siempre: si alguien con coraje da el coñazo, se busca en la cuota de tipos con antecedentes y se le endosa el crimen a alguno, sin más pruebas que su propia confesión. Y si alguien osa manifestar su desacuerdo con el resultado, se le encausa y se piden contra él penas desmesuradas que le arruinarán la vida, para que sirva de escarmiento y a los demás se nos quiten las ganas. Y no le quepa duda de que veremos todo esto si los padres de Diana, de Lucía o de la pareja de Susqueda perseveran en el error.

Anónimo dijo...

Si quiere una conexión, aquí le reproduzco una conversación en una entrada anterior de este blog:

Anónimo LN dijo...
Hola Nocick, me he encontrado con esto, es de ayer:
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/25/actualidad/1503687397_198917.html
Es extraño... ¿el 28 de Agosto supone alguna fecha especial para el caso?
No puedo evitar pensar que los fatídicos hechos ocurridos este verano y esto debe tener relación...
Saludos
29 de agosto de 2017, 21:52

Anónimo dijo...
Sin ánimo de originar un off-topic, quiero abundar en el comentario de LN (21:52).
El artículo de "El País" es una sarta de insensateces propia de algún amanuense que demuestra ni siquiera haberse leído el sumario. Pero quisiera hacer hincapié en las fotos que lo ilustran. La última imagen de la galería (¿por qué la última? sin corresponder a un orden cronológico coherente) ilustra a unos submarinistas realizando labores de búsqueda el 19 de noviembre de 1992, no se sabe dónde. Que Dios me perdone si me equivoco, pero es la primera vez que tengo noticia de tales labores y de esta foto (que, por otra parte, podría ilustrar cualquier otra cosa y en cualquier otro lugar).
Que Dios me perdone, de nuevo, si la tal foto no es un mensaje con destinatario.
30 de agosto de 2017, 10:34

Anónimo dijo...
sorprendente el articulo que comenta LN 21:52. El articulo es un super mini compendio de la version standard, muy bien contadito todo. pero y ese final? a santo de que? suena a amenaza de unos contra otros.
...
y el caso del pantano de susqueda? mucho esta pasando por catalunya.
30 de agosto de 2017, 19:51

Anónimo dijo...
La unidad subacuática de la Guardia Civil buscando a la pareja. Pues eso, una foto con mensaje para un destinatario que, a buen seguro, lo comprende perfectamente. Mucho hay que temer si estamos ante una guerra entre grupos de poder, porque los demás estamos en medio.
31 de agosto de 2017, 9:25

...

¿Que la foto, la fecha y el suceso del pantano pueden ser fruto de la casualidad? Pues sí. ¿Que es mucha casualidad? Pues también.

Anónimo dijo...

Por eso el destinatario está más callado de lo que debería

Anónimo dijo...

Imagino que, en determinado nivel, los avisos no son precisamente por teléfono.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 30 de septiembre de 2017, 12:58

Estoy de acuerdo con lo que dice. Especialmente con lo de "Para que se vea quien manda" Lo estamos viendo en los ultimos acontecimientos en Cataluña por parte del Gobierno Español. Es una demostración bien clara de como se hacen las cosas desde hace mucho tiempo. Se han caido las caretas.

Fijese, tengo la impresión que en lo de Susqueda tendrá resolución satisfactoria. Tiempo al tiempo.

En el resto del comentario veo la conexión, si se refiere a las dudosas actuaciones.

Seguramente seré "muy cortito" pero sigo sin ver que relación puede haber entre los tres sucesos y que tipo de mensajes se quiere mandar con la foto del comentario, con respecto a la noticia del Pais del 28 de Agosto.

Me explico. No he leido el sumario completo del caso Alcasser, pero si recuerdo haber visto esa foto en alguna lectura esporadica.

Que puede ser de otro lugar, o no tener nada que ver, es posible.

Pero de ahí a compararlo con la búsqueda en el pantano de susqueda por la GC, me parece que es tener demasiada imaginación. O pensar que es un mensaje para entendidos, pues lo mismo, demasiada fantasía.

¿Porqué le digo esto?

Pues por que "El lunes 28 de agosto se había localizado el Opel Zafira en que viajaba la pareja con toda su documentación, enseres y varios escritos, así como el kayak desinflado, donde había varias piedras, el domingo 27.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/29/59ce481646163fe96b8b4580.html

Es más, en lo relativo a susqueda, creo que es mucho más sencillo que lo que aquí nos ocupa.

Solo hay dos causas posibles:

1-El malaje que circula por la zona capaz de enfrentarse a la Policia. Tanto gente extranjera como foranea(toxicomanos)

2-Que nos sorprendamos de que alguno de los dos o los dos, tengan alguna relación con algún grupo ecologista(por ejemplo)y haya sido algo selectivo y premeditado.

A tan solo 90 kilometros de la zona de susqueda "abrevan" personajes multimillonarios de dudoso calado con ciertos problemas... aquí la noticia:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/quien-se-esconde-en-la-villa-mas-lujosa-y-blindada-de-lloret_185563_102.html

Son gente acostumbrada a hacer lo que quieren y se les ha intentado poner freno, sin conseguirlo. Entre otros por este grupo ecologista:

https://soslloret.cat/

Por supuesto, todo es una suposición. Pero sobre todo, no encuentro la relación que puede tener con el caso de LUCIA.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema al que hace referencia el anónimo de 30 de septiembre de 2017, 10:29.

Suponiendo que fuera un acto premeditado en el que diferentes actores estuvieran implicados. Me surge la pregunta ¿Qué puede haber alrededor de una Estación con bar, que no levante ninguna sospecha a los allí presentes?

Voy a formular una arriesgada hipótesis.

Si por algún motivo debía de ser LUCÍA. Alguien que estaba en la zona pudo avisar de que la familia se encontraba en este lugar. ¿Desde el bar? ¿Se ha solicitado una geolocalizacion(tan de moda últimamente)de los terminales que "pulularon" por la zona aquella noche?
¿Por qué digo esto? Sencillamente por qué allí fue donde comenzó todo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La familia de Lucia ha abierto una recogida de firmas en change.org para que se siga investigando el caso.

Pasaros y firmad, son solo 10 segundos y puede servir de gran ayuda.

Muchas gracias.

https://www.change.org/p/cuerpo-de-seguridad-del-estado-y-juzgado-justicia-para-luciavivar/nftexp/ex7/v4/464036374?recruiter=464036374&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_content=ex7%3Av4

Anónimo dijo...

La familia de Lucia ha organizado una recogida de firmas en change.org

Os pido a todos que os paséis para firmar, puede ser de gran ayuda.

Muchas gracias.

https://www.change.org/p/cuerpo-de-seguridad-del-estado-y-juzgado-justicia-para-luciavivar/nftexp/ex7/v4/464036374?recruiter=464036374&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_content=ex7%3Av4

Anónimo dijo...

Entendemos que esta petición significa que hemos pasado al estadio judicial donde la mayoría de estas causas se congelan hasta que prescriben. Dilatándose más si cabe, para que los testimonios se vicien y los recursos policiales disminuyan. Quizá hay que plantearse otra estrategia porque está visto que la actual no funciona. Sino que se lo pregunten a Fernando García o al padre de Marta del castillo, por poner un ejemplo. Al igual que a un juez se le puede recusar, también quienes llevan la investigación son susceptibles de ser sustituidos. Se han dado casos en los que las resoluciones de los mismos han dependido de que la investigación recaiga en otro cuerpo. Solo así se han descubierto muchas cosas que habían quedado comprometidas. Sobre todo cuando la investigación de lo evidente dura más de dos meses sin avances significativos. Es obvio que algo impide que la verdad se habrá camino. Hay que cambiar el guión al uso cuanto antes. Debe haber transparencia en este tipo de casos, puesto que de no ser así los despreciables seres que han cometido este asesinato creerán que están por encima de nuestras leyes y volverán a actuar.

Anónimo dijo...

Que pena. Como el tiempo engulle las fuerzas para luchar y como lo saben y se valen de ello los que mueven los hilos. Este asunto tan lamentable tiene mala pinta de resolución satisfactoria.
"El que abandona en un momentos de desidia su derecho; el que no siente lastimado el suyo cuando se lastima el de otro; el que sordamente se propone cobrar por medio de la fuerza la justicia que se resiste a pedir al tribunal; el que ve sin sobresalto la violación de una ley; el que contempla indiferente la sustitución de las instituciones con la autoridad de una persona; el que no gime, no grita, ni brama, ni protesta cuando sabe de otros hombres que han caído vencidos por la arbitrariedad y la injusticia, ése es cómplice o autor o ejecutor de los crímenes que contra el derecho se cometen de continuo por falta de cumplimiento de los deberes que lo afirman" (Eugenio María de Hostos).

Anónimo dijo...

El crimen de esta niña reune indicios suficientes para sospechar que estamos ante un crimen ritual, uno más de la larga lista de casos de este tipo a lo largo y ancho de la geografía y de la historia de España, casos que se han ocultado total (pasado más reciente) o parcialmente (pasado más lejano). Leyendo las intervenciones de los artículos sobre este caso he llegado a la convicción que el lugar de la desaparición y algunos de los protagonistas que allí se dieron cita tienen que saber mucho más de lo que han contado. Es más, sospecho que la familia de Lucía fue víctima de una encerrona por parte de gente nada extraña. Ojalá llegue la familia a poder identificarlos a todos y sus esfuerzos se centren más en conocer la verdad que en desmontar una versión oficial a todas luces falsa.

Anónimo dijo...

Después de leer casi todos los comentarios e hipótesis, he llegado a la conclusión que la dejaron en la vía de forma que el tren no dejara restos esparcidos que luego tuvieran que ser limpiados...

Anónimo dijo...

Espero que al despacho de abogados que lleva la familia de Lucía no se les haya pasado este detalle, por el bien de la pequeña.

Se ha suscitado una desagradable polémica en torno a si el art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal impone la caducidad de las instrucciones penales.

Ciertamente, el tenor del artículo parece decir algo parecido, toda vez que impone en su párrafo primero que las diligencias se practiquen en el plazo de seis meses, lo que se refuerza en el párrafo segundo al establecer la posibilidad de prorrogar hasta dieciocho meses dicho plazo en caso de que se declare compleja la investigación.

Sin embargo esta conclusión es simplemente un espejismo.

En Derecho procesal existe una clasificación de los plazos entre propios e impropios.

Se ha venido entendiendo por la doctrina –y muy ampliamente en la práctica– que los primeros son de obligatorio cumplimiento, por definición improrrogables, siendo los segundos simplemente orientativos. Estos segundos van dirigidos, normalmente, a los órganos jurisdiccionales.

Y es que con la muy insuficiente infraestructura de Justicia actualmente existente, resulta sencillamente imposible cumplir los plazos que marcan las leyes, y por ello los mismos simplemente sirven de parámetro para la apreciación de una vulneración del derecho fundamental a un proceso sin dilaciones indebidas.

Las leyes procesales están llenas de dichos plazos, que no se cumplen realmente.

Un recordatorio

Artículo 324 de la LEC.

1. Las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de seis meses desde la fecha del auto de incoación del sumario o de las diligencias previas.

No obstante, antes de la expiración de ese plazo, el instructor a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes, podrá declarar la instrucción compleja a los efectos previstos en el apartado siguiente cuando, por circunstancias sobrevenidas a la investigación, ésta no pudiera razonablemente completarse en el plazo estipulado o concurran de forma sobrevenida algunas de las circunstancias previstas en el apartado siguiente de este artículo.

2. Si la instrucción es declarada compleja el plazo de duración de la instrucción será de dieciocho meses, que el instructor de la causa podrá prorrogar por igual plazo o uno inferior a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes. La solicitud de prórroga deberá presentarse por escrito, al menos, tres días antes de la expiración del plazo máximo.

La pregunta es:

¿Se considerará que la investigación es compleja?

¿Porqué digo esto? Es muy sencillo. Quedan tres meses para que se archive al cumplirse el tiempo legal para su prescripción y quién esta detrás de esto LO SABE.


La fase de instrucción del proceso penal, también llamada de investigación, es aquella en la que el juez de instrucción realiza todas aquellas actuaciones destinadas a averiguar el hecho delictivo y las circunstancias que lo hayan rodeado. Su finalidad no es otra que preparar el juicio oral.

Tras la realización de las primeras investigaciones, el juez valorará si existe o no delito y, de ser así, qué pena le corresponde.

El sumario: plasmación de la actividad del juez de instrucción -> actuaciones destinadas a preparar el juicio oral

El juez de instrucción plasma toda su actividad en un documento llamado sumario, o pieza principal, en el que constan todas las actuaciones destinadas a preparar el juicio oral, a determinar el hecho delictivo, sus circunstancias y a la persona responsable. Además del sumario, el juez incoa las llamadas piezas separadas en las que se establecen medidas para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas del delito.

Si el juez considera que existen indicios racionales de criminalidad, dictará auto de procesamiento contra el imputado.

Pero ¿Y si no hay imputado?

Un apunte más...

https://www.iberley.es/temas/fase-instruccion-proceso-penal-53871

Empieza la cuenta atrás...para que los responsables salgan indemnes y LO SABEN.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Esta familia lo tiene muy crudo. A no ser que vaya por cuenta como hizo FG, claro.

Anónimo dijo...

Mal momento para Lucía, sus asesinos estarán de lo más satisfechos. Puede que no tenga nada que ver con lo de Cataluña, o sí... quién sabe? Los del "populacho" no nos enteramos de nada. Sólo vemos la punta que asoma ,como el iceberg, quién puede explorar las profundidades?
No nos olvidamos de ella, qué más se podría hacer? Ya tardan esos informes...

Anónimo dijo...

Hay un libro muy interesante que explica claramente la corrupción policial de los últimos años a través de casos que reflejan en gran medida la situación en que se hallan nuestras Fuerzas de Seguridad. En él hay algunas claves interesantes.

El escritor es tertuliano habitual en programas de investigación, crónica negra y política.

Os dejo el enlace del libro:

https://books.google.es/books?id=t2WyCwAAQBAJ&pg=PT6&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false

Quizá haya que poner el dedo en la llaga, ante este...

¿CONVENIENTE SILENCIO?

El asunto es el problema,la forma es la solución.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Por otra parte y al hilo de esta noticia "Sindicatos de la Guardia Civil admiten negligencias en la búsqueda de Lucía"

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sindicatos-de-la-guardia-civil-admiten-negligencias-en-la-busqueda-de-lucia-creen-que-se-descarto-muy-pronto-que-estuviera-en-las-vias_201708025981e0770cf24fa9891026ca.html

Esos mismos sindicatos, como en la Comunidad Valenciana, podian exigir la apertura inmediata de información reservada con la finalidad de esclarecer los hechos.

Por ejemplo aplicando el

Art. 39.5 L.O. 12/2007 que dice:

“Con anterioridad al acuerdo de inicio, la Autoridad disciplinaria podrá ordenar la práctica de una información reservada para el esclarecimiento de los hechos, la determinación de sus presuntos responsables y la procedencia de iniciar o no el procedimiento sancionador.”

Lucia, que en paz descanse, estoy seguro de que lo agradecería...


Rey Walker dijo...

Buenas, soy de Málaga y he seguido el caso. Me encanta el trabajo que se expone aquí básicamente porque no se os escapa una. Y a mí tampoco pero creo que hay algo que en lo de Lucía se te ha olvidado poner y es muy importante. Y es que al día siguiente hubo un accidente de tren en Barcelona. Recuerdo que cuando lo ví pensé que era para apartar la atención de Pizarra y la gente del pueblo también lo han dicho. Y no dejarñn de pasar helicópteros militares.

Anónimo dijo...

Supongo Raquel, que te refieres a esto

https://elpais.com/ccaa/2017/07/28/catalunya/1501222525_729059.html

El hecho de que pasen helicopteros militares por vuestra zona corresponde a esto:

La OTAN realizará 18 ejercicios militares entre julio y noviembre de 2017

http://www.europapress.es/internacional/noticia-otan-realizara-18-ejercicios-militares-julio-noviembre-2017-20170801052958.html

Apostaría a que no tiene nada que ver con el tema de LUCIA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Además teneis en vuestra zona de influencia las bases de Morón de la Frontera, el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Sevilla, la Base Aérea de Málaga, la Base Aérea de Armilla, Granada.

Es bastante lógico que pasen helicopteros y todo lo demás. Repito no creo que tenga nada que ver con LUCIA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay veces que el dolor de unos padres y sus ganas de encontrar justicia no pueden ser aplastados por esa maquinaria kafkiana, que pretende imponer el silencio y el olvido.

Y los padres de Lucía parece que quieren luchar hasta el final, a pesar de los obstáculos y las trabas "oficiales".

Ojalá lo logren, ojalá se haga justicia.

http://www.diariosur.es/interior/pizarra-alhaurin-grande-20171009230150-nt_amp.html

Anónimo dijo...

La participación de los alcaldes de los municipios es importante, por supuesto, pero se echa de menos a esa junta de Andalucía que no dudó ni un minuto en ofrecer asistencia jurídica a la tal Juana Rivas. Recordar que aquí también hay un menor al que se le han ¿vulnerado sus derechos? Por ejemplo, el más importante de todos EL DERECHO A LA VIDA.

Anónimo dijo...

Ya puede tener cuidado la familia de Lucía si al final solicita ayuda económica a la ciudadanía para financiar la investigación. Si hay transparencia absoluta con el empleo de esos fondos, no pasará nada, de lo contrario se pueden vivir los desagradables capítulos de casos que ya todos conocemos.

Anónimo dijo...

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS FAMILIARES DE LUCIA VIVAR HIDALGO EN ALHAURÍN EL GRANDE Y PIZARRA
Los padres y familiares de la pequeña Lucia Vivar pedimos vuestra ayuda y apoyo.
Tras la desaparición de nuestra hija la noche del día 26 de julio y el hallazgo de su cuerpo sin vida unas horas después, al amanecer del día 27 en las vías del tren, seguimos sin tener respuesta. No han llegado las pruebas que deberíamos tener para conocer qué le pasó a nuestra hija ni para poder ayudar en la búsqueda de la verdad. Vamos a ciegas y no podemos más. No es justo vivir sin nuestra hija y, además, padecer esta incertidumbre. No fue justo enterrar a nuestra hija tras acabar de cumplir sus 3 años, y no es justo que su causa caiga en el olvido y no hallemos la verdad de lo sucedido.

Por ello, os pedimos vuestro apoyo y que acudáis a una CONCENTRACIÓN el próximo VIERNES 20 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS en la Plaza antiguo ayuntamiento en PIZARRA y el día 21 DE OCTUBRE a la misma hora en la Plaza de la legión (antiguo mercado) en ALHAURIN EL GRANDE.
Contamos con vosotros, necesitamos vuestro apoyo.
Gracias

Anónimo dijo...

Convocan concentraciones de apoyo a la familia de Lucía, fallecida en julio en Pizarra.

Los padres lamentan que "no han llegado las pruebas que deberíamos tener para conocer qué le pasó a nuestra hija ni para poder ayudar en la búsqueda de la verdad".

http://m.malagahoy.es/malaga/Convocan-concentraciones-Lucia-fallecida-Pizarra_0_1180382650.html

Anónimo dijo...

No olvidéis pasaros a firmar para que se haga justicia por favor. Podrá ser de gran ayuda, GRACIAS

https://www.change.org/p/cuerpo-de-seguridad-del-estado-y-juzgado-justicia-para-luciavivar/nftexp/ex7/v4/103385655

Anónimo dijo...


No sé si esto lo moderaras nozick, espero que no. Aunque es posible que si.

Me atrevo a decir que esas pruebas no llegarán y si lo hacen solo ratificaran lo que la VO dice. Mi opinión es que esto es claramente un tema de ESTADO. La maquinaria está bien engrasada. El sumario B de alcasser es un claro ejemplo de ello. Parece que hay ciertos detalles en este caso que apuntan a la intervención de personajes que gozan de una protección especial. Personajes que actúan con una impunidad sospechosa. Un estado de derecho, como el que por activa y por pasiva no dejamos de oír en todas partes, debería resolver lo que sus ciudadanos demandan fervientemente, por ejemplo, con JUSTICIA. Al parecer es más importante esgrimir banderas que luchar por la vida de nuestros hijos. Debe ser esto último mucho menos importante. Esos que nos gobiernan deben estar riéndose en sus cómodos escaños mientras una familia destrozada, que digo, familias destrozadas luchan por conocer QUIÉN ha sido el/los que les han arrebatado un pequeño trozo de sus vidas. La pregunta es: ¿Hasta cuándo permitiremos esto?

Hay algo en este sistema que destila un putrefacto olor a podrido. Si no es capaz, de al menos, ser transparente en la resolución de estos sucesos, como se suele decir, no es trigo limpio. Y por tanto, esa inacción nos hace sospechar una extensa labor de encubrimiento o en el mejor de los casos de una ABSOLUTA INEFICACIA.

Si esto es así lo único que podemos esperar es que en esa ruleta no nos toque un día a nosotros. Es triste pero desgraciadamente es tan real como LA VIDA que todas estas personitas han perdido.

¿Hemos de esperar sentados hasta la próxima?

Si nuestras instituciones no resuelven lo más grave que puede aquejar a una sociedad, como es esto, es el momento de cambiar ciertas cosas cuanto antes. Esos que se llenan la boca diciendo que representan la soberanía popular, ya va siendo hora de que no se limiten a hacerse la foto, sino que actúen en consecuencia. Y si no son capaces de dar una solución NO NOS REPRESENTAN.

Los autores de la muerte de LUCÍA, deben reírse, no sólo de los familiares, sino de todo el sistema. ¿Es esta la forma a la que tenemos que ir acostumbrándonos?

Soy consciente de que entre nuestras FFSS, hay profesionales de reconocido prestigio. ¿No va a dar nadie UN PASO AL FRENTE?

LUCÍA, otras niñas y niños, y sus destrozadas familias reconocerían este acto de honradez y valor, estoy absolutamente seguro, aunque el precio sea demasiado alto. Piénsenlo.

Saludos Cordiales.

Nozick dijo...

Lo que ha pasado en Cataluña es lamentable. El referéndum era ilegal, pero han dejado que se cocinara a fuego lento. Como comenté en el post, la constitución tenía muchos defectos, pero podría haber sido un punto de partida. El problema es que jamás se ha cumplido. Da asco leer que "todo el mundo tiene derecho al trabajo" y "todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna". Y que la lengua oficial es el castellano. Que se lo digan a los de la inmersión lingüistica. Durante décadas se ha adoctrinado a los niños catalanes -después de conseguirlo casi todo gracias a la constitución y los sucesivos trapicheos de los gobiernos de la generalitat- que España les ha perseguido, oprimido y robado.

Ahora bien, de la actuación de las FCSE en Cataluña han hablado varios políticos. De eso y de muchísimas más cosas en estos casi 40 años de democracia. Pero ¿quién ha hablado en el Congreso exigiendo una investigación y determinación de responsabilidades por el secuestro, tortura, asesinato y exanguinación de niños, que viene sucediendo desde hace décadas?

Que se haga justicia aunque se caiga el cielo, como decía Jim Garrison, el fiscal que investigó el asesinato de Kennedy.

Anónimo dijo...

El próximo martes, la jueza de Málaga encargada del caso se entrevistará con los padres a petición de éstos. Un encuentro en la que le van a pedir que acelere el proceso judicial.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/11/ser_malaga/1507747721_590154.html

No estaría nada mal que entre otras cosas se le preguntara ¿Quien es esa persona TAN relevante de la investigación que dijo TAXATIVAMENTE que fué un accidente?

Quizá es un buen momento, para empezar a DEPURAR responsabilidades.

Anónimo dijo...

Publicado ayer, a un mes exacto del 25° aniversario de la desaparición de Miriam, Toñy y Desirée:

"Cuando miro la cara de la pequeña, se me viene a la memoria el famoso 'Caso Alcasser' de la década de los 90, un crimen que por mucho que nos vendan 'una verdad alterada', muchos estamos convencidos de que ahí hay 'gato encerrado'. ¿Será el caso de Lucia algo parecido? ¿Por qué se ha olvidado la sociedad tan rápido de ella? Pensemos y recapacitemos, no olvidemos, pues quien olvida, en cierto modo se vuelve cómplice a la hora de encubrir una verdad que nos esconden".

https://columnacero.com/opinion/5864/la-misteriosa-muerte-de-lucia-vivar-hidalgo/

Anónimo dijo...

No me quiero extender demasiado

Tan solo decirle al columnista que ha publicado el desafortunado artículo, que aquí nadie se ha olvidado de LUCIA.

La tenemos muy presente.

Solo es cuestión de que quién ha de aplicar el peso de la ley, no dude en hacerlo contundentemente, CAIGA QUIEN CAIGA.





Anónimo dijo...

23 de octubre de 2013

Cientos de niños en Europa son secuestrados por gitanos para luego ser explotados como mendigos y ladrones

Según el informe, las organizaciones gitanas ejecutan un tráfico paneuropeo de cientos de niños hacia y desde países como Italia, y luego los usan como mendigos y ladrones, como parte de una "red criminal internacional".

Los niños y niñas de hasta 10 años son utilizados para hacer más de 2.000 libras cada uno por mes, a través de delitos organizados.

El año pasado, una banda fue desmantelada con 200 niños, donde una gran parte de esos ingresos libres de impuestos de contrabando vuelven a Rumanía para comprar propiedades.

Pero ¿de dónde sacan estos niños? [...] Es probable que en los jardines de las casas, en lugares públicos, cuando los padres tienen un momento de falta de atención.

http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/10/cientos-de-ninos-en-europa-son.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2468431/Police-probe-claims-Ben-Needham-spotted-gypsy-camp-Maria.html?ITO=1490&ns_mchannel=rss&ns_campaign=1490

Anónimo dijo...

¿Algo de lo que no se puede hablar?

El primer paso para resolver un problema es reconocer que el problema existe

Brian Donald, el jefe de Personal de la Europol, hace un llamamiento desesperado para que haya una acción europea coordinada frente a estos secuestros. Dice que la policía está desbordada ante el alcance de las mafias.

Hay que aclarar que en este caso se refiere a 10.000 niños refugiados que han desaparecido en Europa, y que nadie sabe donde estan.

http://www.eldiario.es/zonacritica/posible-perder-rastro-ninos_6_479512065.html

18-02-2016 Negocio fatal
El tráfico de menores en Europa

“el tráfico de órganos de menores es un crimen organizado relativamente nuevo, debido al mejoramiento de las técnicas de trasplante en los últimos años, provocando que la demanda supere por mucho la oferta”.

Esas mafias con impunidad y enorme capital, alquilan aviones que parten diariamente de algunos países de Latinoamérica para cruzar el Atlántico hacia mercados clandestinos de Alemania, Suiza, Italia, España donde pagan 102 000 euros por un riñón, 150 000 por un hígado, 150 000 por un pulmón, 87 000 por una cornea, 165 000 por la médula ósea, 150 000 por el corazón, 144 000 por un páncreas y 10 000 por venas y arterias.

El fatal negocio de los transplantes de órganos ha proliferado en forma incontrolada debido a que las mafias encargadas de buscar a los “donantes” bajo coacción, violencia o secuestro, saben que tienen un mercado seguro en miles de personas ricas que están dispuestas a pagar una elevada cantidad para tratar de seguir viviendo.

La Organización Mundial de la Salud estima que al año se venden entre 5 000 y 8 000 órganos en el mundo, lo que representa el 10 % de los trasplantes en el orbe, pero las cifras aumentan cada vez más por el clandestino negocio y la falta de datos que no pueden obtener ninguna institución oficial.

Se ha creado una poderosa y sofisticada infraestructura criminal paneuropea que ha puesto su punto de mira en el arribo de los refugiados y especialmente en los menores de edad, cuyos órganos están más sanos y por los cuales los traficantes reciben precios mayores.

La Europol también ha descubierto una estrecha relación entre las bandas de secuestradores y organizaciones de explotación sexual y esclavismo de todo tipo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=209061

Anónimo dijo...

Mañana jueves 19 de octubre los padres comparecerán en rueda de prensa en Alahurín el Grande. Estaremos atentos a lo que tengan que decir.

Paloma dijo...

http://m.20minutos.es/noticia/3164438/0/tribunales-informe-cuestiona-muerte-accidental-nina-pizarra-apunta-que-tenia-dos-golpes/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Anónimo dijo...

Nuevas noticias: la pequeña tenía dos golpes en la cabeza, en lugar de uno como se creía.

http://www.revistalugardeencuentro.com/wp/2017/10/19/la-familia-de-lucia-vivar-presenta-nuevos-informes-y-hace-llamamiento-para-que-se-acuda-a-las-concentraciones-programadas/

Anónimo dijo...

"Los padres de la niña (...) han informado este jueves que han aportado al juzgado un avance de informe forense que "cuestiona que el fallecimiento (...) es accidental" y señala que la pequeña presentaba "dos lesiones" en la cabeza, "la primera, que es la que causaría su muerte, y la segunda que podría corresponderse a un golpe del tren pero que sucedería cuando la niña ya no estaba viva" (...) los padres de la pequeña Lucía Vivar, Almudena y Antonio, han pedido que se investigue lo que dice en este avance de informe que habla de esas dos golpes, "uno grande y otro pequeño", y que ha sido elaborado por los forenses Luis Frontela y Carlos Pérez Agua..."

http://www.20minutos.es/noticia/3164438/0/tribunales-informe-cuestiona-muerte-accidental-nina-pizarra-apunta-que-tenia-dos-golpes/

Anónimo dijo...

El caso vuelve a aparecer en la prensa: https://politica.elpais.com/politica/2017/10/19/actualidad/1508411394_190581.amp.html

Nozick dijo...

Se cierra el círculo y déjà vu absoluto con la nueva aparición de Frontela, 25 años después, para emitir un informe que contradice el oficial.

Exanguinación el 13 de noviembre de 1992 y exanguinación el 26 de julio de 2017.

Año de desapariciones, asesinatos, noticias alucinantes, atentados terroristas, incendios, referéndum, fallos de aviones y entrada de un vehículo incontrolado por el acceso de Valdemarín a La Zarzuela.

... Y todavía no ha terminado el año. Que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

De la causa de la extraña muerte del rector del Seminario Diocesano de Valladolid creo que no se sabe nada. Se llamaba Fernando García... y apareció en un pinar, dentro de su coche y sin signos aparentes de violencia.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN a lo que la Guardia Civil y policía le dicen a la familia respecto a la realización de controles y visualización de cámaras.

http://www.diariosur.es/interior/entrevista-padres-lucia-vivar-5617987350001-20171019211052-vi.html

Anónimo dijo...

Complementando el comentario de las 11:08:

A - ... Para comprobar que la cámara de la Subestación no podía... o podía aparecer si pasaba alguien raro... Podía pasar
Periodista - Y en algún momento les dicen que han mirado esas...?
A - Él mismo, él mismo me lo dice a mí, personalmente, él mismo me lo dice, y le digo a mí me gustaría, y me dice, él mismo: 'ANTONIO, POR AHÍ NO HA PASADO NADIE, NI UN PERRO'.
...
A - LOS PERROS EN NINGÚN MOMENTO VAN POR LAS VÍAS.

jxn dijo...

Hola a todos!
Ayer hablaron en Mas Vale Tarde ( epediente Marlasca) sobre estas novedades y anunciaron que hoy, viernes entrevistaran a los padres. La Sexta, MVT.
También hablaron sobre el caso Gloria Martinrz (25 aniverario este mes).

Anónimo dijo...

¿Quién hay implicado en este caso?

¿Por qué se le ponen tantas trabas a esta pobre familia?

¿Por qué tantas cosas salieron y siguen saliendo mal?

¿Es que no hay justicia?

Anónimo dijo...

En la entrevista a los padres hay un detalle entrecomillado haciendo referencia a coches oficiales.

¿De que se está hablando?

¿Es posible que todo esto sea un encubrimiento?

Si fuera así algunas piezas empezarían a encajar sorprendentemente.

Anónimo dijo...

Otro caso curioso con la aparición de Frontela y Pérez agua(intuyo que es Pérez-agua y en prensa no se ha escrito correctamente)

https://www.canarias7.es/hemeroteca/van_a_condenar_a_un_inocente-NYCSN275866

Sinceramente resulta sospechoso que en las periciales iniciales siempre se equivoquen o que se oculten, laven o pierdan detalles de suma importancia, es decir, que se cometan negligencias fatales que se traducen en condenas inamovibles para los perjudicados.

Básicamente por qué no es muy difícil pensar que no todos los que están en la carcel cumpliendo penas son culpables, según esta humilde observación. Y esto sí que sería muy grave. Que digo, sería terrorífico.

¿Significa esto que cuando la maquinaria judicial y policial avanza es imparable CAIGA QUIEN CAIGA. SEA O NO CULPABLE?






Anónimo dijo...

TODOS SOMOS LUCIA.

"Un millar de personas se concentran en Pizarra para exigir la verdad en el caso de Lucía Vivar"

http://www.diariosur.es/interior/cientos-personas-concentran-20171020200829-nt.html

Anónimo dijo...

Alhaurín el Grande alza la voz en apoyo a los padres de Lucía

http://www.diariosur.es/interior/alhaurin-grande-alza-20171021202754-nt.html

Anónimo dijo...

Aunque hayan pasado las manifestaciones reclamando justicia por Lucia, recordad que podéis seguir firmando gratuitamente en esta página. Son 10 segundos y cada firma es una ayuda. COMPARTID POR FAVOR :D

https://www.change.org/p/cuerpo-de-seguridad-del-estado-y-juzgado-justicia-para-luciavivar/nftexp/ex7/v4/464036374?recruiter=464036374&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_content=ex7%3Av4

Anónimo dijo...

La pequeña presentaba no una sino dos lesiones en la cabeza. ¿Y los seis forenses que se pegaron seis largas horas realizado la autopsia a la niña sólo vieron una? Esto no hay quien se lo crea. Empiezo a entender por qué era necesaria la presencia de varios miembros de la GC en la sala de autopsias, había que encajar la autopsia con la V.O que media hora después del hallazgo propagó la GC.

Anónimo dijo...

El enigma Lucía: Las imágenes con las que la familia reabre el caso

Los padres de la pequeña de tres años, cuyo cuerpo fue hallado en las vías del tren, no reconocen al individuo que se ve en esta imagen corriendo dos minutos después de la última captura de la menor con vida. Los peritos informáticos entregarán en unas semanas a la jueza del caso el informe con nuevas pruebas.

http://www.larazon.es/sociedad/el-enigma-lucia-las-imagenes-con-las-que-la-familia-reabre-el-caso-CE16652990#disqus_thread

Anónimo dijo...

el informe pericial criminalístico realizado a petición de la familia de Lucía concluyó que la pequeña no murió de forma accidental en las vías del tren como apunta el informe forense, sino que la menor fue ASFIXIADA

¿POR QUÉ NO SE HA SABIDO ESTO ANTES? ¿POR QUÉ NO SALE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

http://www.larazon.es/sociedad/el-enigma-lucia-las-imagenes-con-las-que-la-familia-reabre-el-caso-CE16652990

Anónimo dijo...

Y sigue sin hablarse en los medios de comunicación del dato más llamativo e importante del informe pericial criminalístico, el cuerpo de la niña apareció exangüe y sin embargo no había salpicaduras de sangre en el lugar del hallazgo. Parece que fuese una cuestión tabú.

Anónimo dijo...

Espeluznante, decepcionante... pobres padres de Lucía, que terribles las imágenes de la cámara de esos individuos con algo blanco en la mano, ... tristeza... desazón... y la abogada les ha dicho que probablemente ya no se recuperen más imágenes porque se habrán borrado... La niña parece que la mataron mediante asfixia... ¿Qué querían de esa niñita preciosa, la sangre? Los padres no mencionan ese tema.
Lucia somos todos. Lucia es parte de nosotros mismos. No podemos dejar que no haya una respuesta, porque nos la estarán denegando a cada uno de nosotros.

Estimado Nozick, ¿Qué opinión te merecen las ultimas manifestaciones de los padres?

A menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si él no fuera uno de vosotros, sino un extraño y un intruso en vuestro mundo. […] Mas yo os digo que de igual forma que ni una sola hoja se torna amarilla sin el silente conocimiento del árbol todo, tampoco el malvado puede hacer el mal sin la oculta voluntad de todos vosotros.- Khalil Gibran

El mundo es un lugar peligroso para vivir, no a causa de la gente mala, sino de las personas que no hacen nada al respecto.-Albert Einstein.

Anónimo dijo...

Interesante y vergonzoso, todo lo que le han dicho a la familia desde el comienzo.

Cito:

"...El sargento llamó al capitán de Coín y le dije: «mi niña me la han quitado». Me contestó: «Tranquilo Antonio, no cree una alarma social»

"...Allí éramos 25 personas y no nos han citado. Tres semanas después de la muerte de Lucía, nos enteramos que hay sólo siete declaraciones y cuatro de ellas son personas que la prestaron de forma voluntaria"

"...que entró una moto con dos personas...Estaba con dos niños más y también dicen lo de la moto"

"...Nos llevan allí una ambulancia. Estaba lleno de gente y coches. No nos dejan cruzar el cordón y, 40 minutos después, nos dicen que ha sido un accidente. Le digo que quiero verla y, cuando nos damos cuenta, la niña está en un furgón y se llevan el cadáver"

"...Adif todavía no ha emitido el informe sobre lo sucedido"

"...La niña sólo tiene unos rasguños y una herida en el empeine del pie. No tiene nada más en todo el cuerpo, salvo los dos golpes en la cabeza. No tiene heridas. La mano la tiene llena de grasa, pero no tiene manchas en la cara ni nada. Las pinzas del pelo las tiene bien puestecitas. El tren le venía de cara, pero los golpes son en la parte posterior de la cabeza. Dos golpes, uno grande y otro más pequeño. Tienen dos trayectorias diferentes. El pequeño le causó la muerte, pero no sabemos qué lo produjo. No fue un accidente, el informe forense dice que el estado de los órganos señala a que llevaba más horas muerta que lo que dice la data oficial"

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-padres-nina-fallecida-pizarra-enganado-hija-quitaron-201710230922_noticia.html

Anónimo dijo...

Palabras del padre de Lucía:

"Queremos que se investigue, porque nos han engañado. A mi hija me la quitaron. La versión oficial no se la creen ni ellos. Se lo dije a la juez. Queremos saber qué le pasó a Lucía."

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-padres-nina-fallecida-pizarra-enganado-hija-quitaron-201710230922_noticia.html

Anónimo dijo...

Esto ya se predijo aquí que ocurriría:

La juez pidió la revisión de las cámaras, pero su abogada dice que están borradas porque ha pasado demasiado tiempo...

(Antonio). "Aquella noche nos dijeron que miraron las cámaras de la subestación eléctrica y que no pasaba por allí ni un perro. Al lunes siguiente nos llamaron para tomarnos declaración y nos dijeron que en esa cámara se veía algo que podía ser Lucía corriendo por el arcén."

Ahora ya no cabe duda de que algo muy gordo e importante se esconde detrás del asesinato de la pequeña Lucía (algo que ya intuíamos por aquí y que se confirma tras la entrevista a los padres). Y la actuación de todos los organismos oficiales encargados del caso no hacen más que acentuar esa sensación.
La muerte de Lucía es otro Alcàsser más. Otro Alcàsser de una lista que, por desgracia, empieza a ser ya demasiado larga.

Toda la fuerza para los padres de Lucía, que sigan luchando por la verdad y que al final encuentren justicia para su hija, caiga quien caiga.

Catalero dijo...

Yo me pregunto qué pasaría si Lucía Vivar no tuviera unos padres, una familia y a todo un pueblo peleando para que no se cierre el caso en falso y se llegue a la verdad. Me temo que la respuesta es sencilla, el caso se archivaría como tantos otros. Y aun así, veremos.

Anónimo dijo...

La actitud de la GC ante casos como el de Lucia Vivar es lo que de verdad provoca alarma social. Aunque lejos queden en el tiempo, situaciones como las del caso Almería vuelven al recuerdo. ¿Por qué engañaron a la familia de la niña asegurándoles que no circularía ningún tren?, ¿Por qué sólo se advierte al maquinista que circule a velocidad moderada de Pizarra a Álora y no de Cártama a Pizarra?, ¿Por qué sacan del lugar del hallazgo a escondidas de sus padres el cuerpo sin vida de la pequeña?, ¿Por qué mienten a los padres con que la investigación trabajaba sobre otras hipótesis cuando ni siquiera se han molestado en localizar y recoger los testimonios de los testigos que había esa noche en el bar?. Esto es lo que origina alarma social y no que un padre diga que se han llevado a su hija.

Anónimo dijo...

Dos lesiones en la zona de atrás de la cabeza cuando por la posición del cadáver debería haberla golpeado el tren en la frente o en el rostro. Esto señalaba el otro día la madre de la niña. Veo demasiada improvisación y prisas aquí, tantas como para dar una versión poco meditada nada más producirse el hallazgo.

Anónimo dijo...

Te contesto a tus preguntas por orden anónimo 11:41

Porque quien se lo dijo no tiene ninguna potestad para ordenar la detención de ningún tren. Obviamente, o fue un farol, o nadie le hizo ni el menor caso. Es más fácil imponerse de arriba a abajo que al contrario, jerárquicamente hablando.

No se llama por teléfono al centro de control diciendo: soy el sargento tal, a ver si me pueden parar los trenes que es posible que haya una niña en las vías. En ADIF que son muy listos saben que en la oscuridad una niña es IMPOSIBLE que ande por las vías a una distancia de 4 kilómetros desde su lugar de origen(estación de pizarra) Además de que el protocolo para que eso ocurra es bastante más complicado. Hay que despertar a demasiada gente y si por un casual aparece la niña, lo tiene crudo el que se hizo responsable.

Porque es en esa zona donde se está trabajando el encubrimiento no vaya a ser que además de la niña se arrolle a quienes preparan el escenario. Porque lo que está claro es que según las últimas noticias, TIEMPO TUVIERON DE SOBRA.

Porque es lo que hacen siempre en todos los casos, es decir, lo que les da la gana y el resto a callar que es un tema oficial. Además de ese modo se pueden ocultar otras pruebas cruciales, no vaya a ser que se sepa la verdad y eso, sí que no. Ya se sabe que quien maneja la infiormacion....

Porque las otras hipótesis darían exactamente con lo sucedido que no tiene nada que ver con lo que se ha vendido. Si se hubieran recogido los testimonios de la gente del bar habría que tapar muchas bocas incómodas. Como por ejemplo la estupidez de que todos eran conocidos. Salvo que lo de "conocidos" tenga una segunda lectura que se nos ha pasado, que también puede ser.

Lo curioso de todo esto es que la chapuza no les ha salido del todo bien. Cada minuto que pasa, como se ha dicho por aquí, juega en contra de la verdad. Espero que no se haya pasado eso que llaman "ventana de oportunidad" principalmente por qué no va durar mucho tiempo abierta.

Yo lo veo así....ese día por alguna oscura razón se necesitaba una menor y se llevó a cabo el secuestro. Para cuando empezó a sonar el problema alguien decidió enterrarlo cuanto antes. Debía ser un accidente. Eso evita toda responsabilidad, incluso del poseedor de las infraestructuras. Indemnización y a otra cosa, que no estamos para ALARMAS SOCIALES.

No vaya a ser que el pueblo se de cuenta que solo es ganado al servicio de unos privilegiados. El resto no es más que una sinrazón.

Lo raro, VERDAD, es que el remordimiento no le haya explotado a alguno o alguna y nos alegrarán el día empezando por decirnos quién decidió que tras 40 MINUTOS ESO HABÍA SIDO UN ACCIDENTE.

Estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que LUCÍA NO FUE, AGUNOS LA HABÍAN SILENCIADO PARA SIEMPRE, podemos dar fe de ello.

Si hiciéramos lo de las antenas móviles(lastima que no esté a nuestro alcance por ser ilegal) algunos teléfonos debieron echar humo tanto en el día fatal como en los siguientes.

A parte de leernos y tomar nota de lo que pueda ser constitutivo de delito para amordazarnos, señores HAGAN SU TRABAJO como es debido. No vayamos a pensar que EL HOMBRE DEL SACO SI QUE EXISTE y no era un cuento chino de nuestras abuelas.

Anónimo dijo...

Frontela otra vez azotando las cloacas.... ¿Resucitamos viejos fantasmas?

Al final vas a tener razón Nozick.

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-forense-ninas-alcasser-investiga-muerte-lucia-201710232347_noticia.html

Anónimo dijo...

Primer detalle

http://www.larazon.es/sociedad/el-enigma-lucia-las-imagenes-con-las-que-la-familia-reabre-el-caso-CE16652990

Segundo detalle

http://www.larazon.es/sociedad/la-guardia-civil-identifica-al-individuo-de-la-imagen-del-tren-un-menor-GH16668592

Dos preguntas:

En un solo día se identifica un individuo....y en tres meses todavía se piensa que es un ACCIDENTE. ¿Es un juego de diferencias?

Y la más importante...Si la familia no ha cedido esas imagenes a LA RAZON ¿Quién lo ha hecho? ¿Los mismos de los 40 minutos?

No hay que olvidar que El Ministerio del Interior justifica su distinción(comisario Honorifico) porque el diario 'La Razón' "transmite y divulga" el trabajo de la Policía Nacional.

¿Es un mensaje cifrado?

Anónimo dijo...

Con permiso del blog y de su autor.

Carta a Frontela:

Apreciado catedrático, apelo a su excepcional profesionalidad y especialmente, a sus años de servicio a la verdad. Espero que desde hoy se ponga punto y final, a esta masacre que llevamos soportando desde hace mucho tiempo en nuestra amable tierra.

Esa que puntualmente se riega con sangre inocente, sin ninguna razón entendible, por voluntad de unos pocos indeseables.

Estoy completamente seguro de que usted sabe mejor que nadie todos los entresijos de la verdad que se nos oculta a diario, es su trabajo.

Ese trabajo que lo dignifica como persona.

Sin usted, sería imposible conocer detalles cruciales, al iluminar la oscuridad a la que nos someten en estos casos.

Con su pasión, esa verdad que se les ha negado tanto a las víctimas como a sus familiares desde siempre, queda al descubierto como debería ser.

Por ello mi mas sincera admiración y el deseo de que con ese empeño que le caracteriza llegue hasta el final y que

CAIGA QUIEN CAIGA.

Como dijo en una ocasión, cito textualmente: "Nosotros estamos en condiciones científicas y de apoyo técnico para esclarecer totalmente los hechos, con objetividad, reconstruir la verdad de lo sucedido y, a través de indicios, identificar a los verdaderos autores"

https://elcrimendealcasser.wordpress.com/carta-del-profesor-frontela/

SEA PUES

Que LUCIA sea la última de esta desgraciada causalidad. Se lo merece.

BASTA YA.

Anónimo dijo...

El otro día durante la concentración en Pizarra todos los comercios cerraron a las 20.00 para solidarizarse con la causa, todos menos precisamente el bar de la estación, que mientras la miles y miles de personas se dirigían al lugar donde Lucia desapareció para soltar unos globos permanecía abierto y con todas las luces abiertas.

QUÉ MAL GUSTO Y QUÉ POCA SOLIDARIDAD

Anónimo dijo...

Como fue un accidente, según los altos mandos y subordinados, nada hay que investigar ni nadie que interrogar. Me puse a buscar en google y tuve que parar, demasiada información y demasiados personajes relacionados.

Anónimo dijo...

Se comercia con todo, a la niña le faltaba la sangre. No hay más que buscar para qué sería necesario y tan urgente sangre de una niña. Alguien puso un comentario en inglés hace ya días y eso es lo que hacen. Nada de brujerías y demás, los motivos son económicos. En este país siempre se juega con el tema de que tiemblan los cimientos del Estado si la gente se entera de ciertas cosas. Pues ya tienen todo movidito. Estoy esperando que hable Pujol.

Anónimo dijo...

Contestando al anónimo 19:11

Hasta ahora tenemos que alguien intervino secuestrándola y posteriormente depositándola en la vía, justo en la zona que linda con la carretera. Se supone que se la trasladó en algún vehículo. Pues bien es posible que sea así.

Pero como ya se dijo por aquí, para resolver este caso había que empezar desde el principio. Creo recordar que los perros no hacían más que dar vueltas a la estación y que en ningún momento se dirigieron hacia las vías. Quizá habría que volver a rastrear la zona más intensivamente, pero esta vez en serio.

Hipotéticamente hablando, si en el momento de la desaparición durante la confusión LUCÍA permaneció en la zona hasta su traslado, necesariamente tiene que haber algún rastro.

Inicialmente y según las últimas informaciones hubo asfixia. No sería extraño que en el primer momento permaneciera muy cerca hasta su traslado. ¿y si las repuestas están a menos de 4 km?

Si nos atenemos a lo que se dice por aquí con respecto a la exanguinacion y dejamos el tema ritual de lado, se puede hablar de que pudiera haber una necesidad inmediata por algún motivo. La cantidad de sangre de LUCÍA puede estar relacionada con la necesidad de otro menor con alguna enfermedad terminal, fundamentalmente por la cantidad, posiblemente unos dos litros. Lógicamente no da para mucho. Si fuera así en las autopsias deberían haber marcas casi inapreciables de algún pinchazo que se pudieran confundir con erosiones.

Se me ocurren las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de sangre tenía LUCÍA?

¿Recientemente se le había realizado alguna intervención o examen en algún centro médico público o privado?

¿En las zonas de influencia había algún paciente con necesidad de transfusión inmediata?

¿Alguna embarazada que necesitara urgentemente una transfusión para el feto?

¿Alguien podía conocer de primera mano alguna característica que hiciera especial a LUCÍA, y por ello debiera ser específicamente ella?






Anónimo dijo...

Es posible que necesitaran la sangre de Lucía para algo, pero eso no explica por qué en la versión oficial se enrocaran con tanto ahínco en la teoría del accidente (y no creo que fuera solo por evitar la alarma social). La única explicación que se me ocurre (y es aterradora) es que sabían o intuían para qué y para quién era esa sangre. Porque ya ha ocurrido más veces y porque seguirá ocurriendo. Y seguramente todo se mueva en las altas esferas y al decirlo nos tachan de conspiranoicos (palabra que inventaron ellos, por cierto, para ridiculizar a los que cuestionan todos sus actos) para que la gente no pueda creer que estas cosas siguen pasando en el siglo XXI. Pero pasar, pasan y cuando pasan pues se tapan y hasta la próxima víctima.

Anónimo dijo...

Para anónimo 23:26

Por eso son fundamentales las autopsias. Algo que desde el primer momento parece que no ha sido muy transparente. Ellos saben y nosotros sabemos, que así como los primeros momentos son importantísimos en las investigaciones, también lo son las periciales médicas. De hecho suelen ser estas últimas las que guían la investigación.

Por tanto si esto no ha sido así habrá algún poderoso motivo para ello. Falta saber qué motivo es ese, para que toda una institución se juegue su prestigio de esta forma.

ana isabel núñez mallo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que tomadura de pelo, ¿verdad?

Me explico...

Resulta que en los primeros momentos ya se dice que no la ha sido el tren. A continuación empieza todo una gestión extraña por parte de diferentes actores que tienen la información que se necesita para esclarecer lo que sucedió. Volvemos a ese guión que conocemos en este tipo de casos. Versiones contradictorias, testigos extraños, investigaciones sesgadas, versiones oficiales imposibles, giros inesperados. Todo ellos adornado con el tan socorrido empuje mediático. Después silencio. Más tarde las manifestaciones populares. Después otra vez silencio. Imágenes, en este caso, gráficas de personajes no identificados o deficientemente identificados. Otra vez testigos con el don de la oportunidad. Y vuelta a empezar en las investigaciones desde cero. ¿Es un guión? ¿Es así como se hacen las cosa?

La sensación ya no es de que posiblemente se se esté encubriendo algo, sino que se trate de un guión establecido para ciertos casos. (Asusta pensar que este sea el modus operandi habitual)Algo así como un protocolo de actuación al uso. No ya por ineficacia de los actores sino por la sencilla razón de que hay ciertas cosas muy graves que NO SE PUEDEN CONTAR.

Es como si los personajes implicados conocieran muy bien el funcionamiento de las instituciones y sus tiempos. Gente con habilidad suficiente para, llegado el momento, crear un manto de silencio sobre la cuestión. Aún a pesar de los desesperados intentos por parte de los perjudicados. Y de lo que cualquier persona con cierto sentido crítico pueda ver perfectamente. Todo está previsto.

Gente acostumbrada a no dar explicaciones a nadie. O en todo caso a un reducido número, obviamente jerarquizado, como no puede ser de otro modo.

Sorprende la habilidad con la que se ha manipulado a la prensa. Fijémonos que en ella hay profesionales de la investigación con conexiones importantes y, profesionalmente hablando, muy capaces. Pues bien, nadie ha sido capaz de decir la verdad de lo sucedido. Todos al unísono y en función de los vientos han secundado inicialmente la VO, hasta que en un pequeño lapsus alguno ha variado sus versión durante unas pequeñas horas. ¿Fue está la ventana de oportunidad? Si fue así ha durado muy poco tiempo. Ha vuelto el silencio. Esas últimas imágenes de LA RAZÓN, lo demuestran. Recuerda al momento de las imágenes de LUCÍA hacia la subestacion. Es evidente que el que maneja los tiempos sabe lo que hace. Es otra maniobra de distracción, como la anterior.

Si no se vio nada en las cámaras al principio ¿de dónde salen estas imágenes?

En fin...

Es materialmente imposible que a día de hoy no se sepa EXACTAMENTE LO QUE HA OCURRIDO y QUIEN HA SIDO. No es creíble. Otra cosa es que lo que ocurriese aquel día sea tan grave por ACCIÓN U OMISIÓN, que afecte directamente al sistema en su línea de flotación. Y eso sí son palabras mayores. En este caso se desplegarán los medios necesarios para diluir el problema entre archivos hasta que pase la tormenta popular. Hay que recordar que solemos tener "memoria de pez" y muy poca empatía a no ser que nos toque cerca. Y ESO LO SABEN LOS AUTORES Y SUS CORRESPONSALES.


Anónimo dijo...

En la rueda de prensa que dio la familia hubo un momento que me llamó especialmente la atención, fue cuando respondió el abuelo materno de la niña a la pregunta de si sabían qué podía haber detrás de todo este asunto. Respondió que sí y que sabía que a la niña se la habían llevado, esto nada más hablar con su hija por teléfono. Ah, y que no la volverían a ver más. Mientras, el otro abuelo requería desesperado a los presentes en el bar que abriesen los maleteros de sus coches. Es una situación bastante atípica cuando una niña se pierde, y más cuando allí todos los que había eran conocidos, ¿quizás por eso surgió la desconfianza en la familia?. Por lo que dice la familia, la GC ni se ha molestado en hablar con las 30 personas que habría en esos momentos en el bar, ni siquiera con el italiano que localizó el chupete debajo del banco de la estación de Pizarra. Esto señalaría que es falso que trabajaran alguna vez con una hipótesis distancia del accidente y esa actitud resulta muy sospechosa.

Anónimo dijo...

Para anónimo 12:15

No es difícil pensar que ha sido un secuestro cuando compruebas que no responde a tus llamadas y que la VO se enroca en el viaje imposible por las vias. Es normal que surja la desconfianza

¿No?

Lo de los conocidos, a mi juicio, es un tanto arriesgado asumirlo, ya que implicaría que si hablamos de un secuestro esos conocidos fueron colaboradores necesarios, YA QUE NADIE VIO NADA.

¿Estan todos implicados? Pienso que no.

Que alguien pudo ver algo..PIENSO QUE SI.

Otra cosa diferente es que se decida a decir algo al respecto.

¿UNA OMERTÁ QUIZA?

https://es.wikipedia.org/wiki/Omert%C3%A1

Seguramente el circulo de la familia posiblemente eran conocidos, pero debia haber más gente que no lo era. Es más, alrededor de la estación hay zonas en las que había más gente, como se ha dicho en algún medio... ¿También eran todos conocidos? Pienso que tampoco.

Esto es muy parecido a lo de los dos minutos. Es una falta de percepción de la realidad en un estado de nervios como el de aquella noche. No se había perdido una cartera, SE HABÍA PERDIDO UNA NIÑA DE TAN SOLO 3AÑOS ¿No es eso para perder los nervios?

Por otro lado

¿Se puede interrogar a más de 30 personas en relación a un accidente que ha ocurrido a 4 Km, si no se plantea en ningún momento que ha sido un secuestro? ¿Cual es la orden para hacerlo?

Yo creo que no.

Es más, cada minuto que pasa es más difícil que alguien diga la verdad sobre el tema, por que lo olvida o lo quiere olvidar. Seguramente gente que estuvo allí no querrá tener nada que ver por si acaso. Entre ellos gente que o no debía estar ahí o de dudosos "quehaceres"

Como dice la frase “ni son todos los que están, ni están todos los que son” bien pudiera aplicarse a este caso, seguramente.

Lo de los maleteros si que es curioso. ¿Tienen costumbre en esa zona de ocultar las cosas en los maleteros?

En fin, según tú comentario puedes estar diciendo, corrigeme si me equivoco, que alguno de los dos abuelos o los dos, saben algo más de lo que ha ocurrido.

Te pregunto:

¿Crees que serían capaces de ocultar la verdad NO señalando a los verdaderos culpables?

¿Los crees tan ruines? ¿O es simplemente miedo?

Por parte de la GC, si por algún motivo supieran que la han cagado ninguno va a decir nada que pueda desmerecer al cuerpo, y mucho menos señalar a nadie. NO ESTA BIEN VISTO.

Un ejemplo real, cito:

El carácter militar del cuerpo conlleva fuertes sanciones por alteraciones mínimas del reglamento y la posibilidad de recurrir únicamente después de cumplida la pena. Esto lo sabe bien M. J. R. J., una agente del servicio antidroga a quien le dijeron nada más llegar a la comandancia de Laredo (Asturias): 'Si a un guardia civil se le ordena que se tire a un pozo, lo hace. Y si después cree que la sanción ha sido injusta, protesta, pero antes se ha tirado al pozo. En caso contrario, no ha comprendido el espíritu de la Guardia Civil'.

https://elpais.com/diario/2002/02/04/espana/1012777210_850215.html

Lo que SI es evidente, es que a medida que pasa el tiempo la resolución solo depende de que alguien se decida a hablar SIN TAPUJOS de lo que pasó aquella noche, sin necesidad de tirarse al pozo, es cuestión de VALOR.

Anónimo dijo...

"Algo falló en el protocolo de búsqueda que se puso en marcha la noche que desapreció Lucía. Desde el Sindicato de la Guardia Civil aseguran que hubo fallos, como el de cerrar la línea de investigación en las vías del tren.
La vía del tren en sentido Álora se registró, lo hicieron los vecinos. Personas con muy buena intención, pero ninguno de ellos profesionales en desapariciones.
Además, el tráfico ferroviario se interrumpió de noche, pero nadie advirtió a Adif para que no se reanudara por la mañana.
Tampoco se explican porque no se visionaron esa misma noche las imágenes grabadas por la cámara de seguridad. En ella se muestra a Lucía andando por las vías del tren.
Para 'SOS Desparecidos' es un cúmulo de negligencias con un trágico resultado. "Falló todo, no se hizo un protocolo de actuación", explica Joaquín Amills.
No hay un protocolo común en desapariciones y los que hay son poco concretos. Los padres de Lucía quieren saber qué le paso su hija, por eso han encargado una investigación paralela a la que elabora la Guardia Civil".

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sindicatos-de-la-guardia-civil-admiten-negligencias-en-la-busqueda-de-lucia-creen-que-se-descarto-muy-pronto-que-estuviera-en-las-vias_201708025981e0770cf24fa9891026ca.html

Anónimo dijo...

El domingo estuvieron los padres en "Viva la vida", el programa de Toñi Moreno, pero todavía no lo han subido a la plataforma de Telecinco

Anónimo dijo...

Hablemos claro de una vez.

Aquella noche lo que se produjo fue un secuestro perfectamente planificado, tan perfecto que se sabía a ciencia cierta que aún en el caso de que los planes se torcieran jamás se llegaría a saber quienes fueron los actores principales. Especialmente por ACCIÓN U OMISIÓN de los que estuvieron durante las primeras horas tanto en el escenario principal(estación), como en los secundarios(vías y .......) Lo demás son todo cuentos de chinos.

A veces la realidad está delante de nuestros ojos y no somos capaces de verla en toda su dimensión. Han sido largos años de adocttrinamiento televisivo que han dado los frutos esperados. La policia suele decir "sí aquí hay colillas es que han fumado" pero no por qué las hayan visto, sino por por qué alguien les ha dicho dónde estaban.

¿A qué viene este SOBERANA tomadura de pelo?

Anónimo dijo...

Tres meses y medio después, tras practicar multitud de pruebas e interrogar a decenas de testigos, la Guardia Civil da por terminada la investigación sobre la desaparición y la muerte de Lucía Vivar, la niña de tres años cuyo cadáver fue hallado sobre las vías del tren el pasado 27 de julio. Los agentes que han llevado el caso acaban de entregar a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga el atestado completo –más de 300 páginas– con declaraciones y pruebas de laboratorio que, a su juicio, confirmarían la hipótesis inicial: la pequeña anduvo 4.200 metros entre los raíles, se recostó sobre los balastos y fue golpeada por el primer tren Cercanías de la mañana.

http://www.diariosur.es/interior/adif-20171112212226-nt.html

Anónimo dijo...

Justo después de que la Guardia Civil entregue el atestado completo confirmando la versión oficial del atropello, aparece esta noticia:

Hallan un bote de cloroformo a 700 metros de la estación de Pizarra

http://www.diariosur.es/interior/bote-cloroformo-20171112212738-nt.html

Anónimo dijo...

Espero que algún día se juzgue a los “ colaboradores necesarios” de esta macabra farsa ( forenses, cuerpos de seguridad, etc..). Veremos el papel del juez o jueza.
Una de dos, o son totalmente incompetentes y no les preocupa en absoluto su prestigio personal y profesional, o están comprados o silenciados de alguna otra forma. Me queda el consuelo de que al menos interviene al lado de la familia el eminente doctor Frontela, hombre íntegro, valiente y experto profesional. Ojalá se atreviera a refutar todas las hipótesis oficiales como hizo en innumerables casos.
Pero ahora la pelota está en el tejado del Juzgado...
Es de agradecer que Diario Sur no abandone el caso, y que tenga el coraje de trasladar la información oficial con cierto escepticismo sutilmente imbricado. Ellos tienen acceso al sumario, ¿es público, entonces?, sino , ¿a qué se debe?.

Curioso lo del bote de cloroformo ahora, supongo que se podrá añadir a posteriori a la instrucción.

Si los vigilantes llegaron a las 23:40 y , se supone que no tardaron mucho tiempo en avisar a Adif, quién se les adelantó. A qué hora se presentaron los cuerpos de seguridad? Si la niña desaparece a y 20, entre el desconcierto inicial, los primeros intento de encontrarla, el dar explicaciones, etc.. pasa rápido el tiempo. No se llama inmediatamente a la policía inmediatamente después de constatar su ausencia.

Anónimo dijo...

Extraigo:

"Tres meses y medio después, tras practicar multitud de pruebas e interrogar a decenas de testigos, la Guardia Civil da por terminada la investigación"

Esto quiere decir que no había ninguna otra linea de investigación. Ya lo dijo un portavoz de la GC en su momento en una entrevista, creo recordar.

"el atestado refleja que los agentes no manejaban esa noche información que respaldara la teoría de que se había adentrado en las vías, que parecía a priori la opción más inverosímil. Todos temían que alguien se la hubiese llevado"

Dos cosas:

No se comprobaron las camaras en el momento de la desaparición como dijeron los padres. Esto lo confirma claramente.

Si todos temian que se la hubiesen llevado ¿Porqué no se activo el prótocolo de desaparciones? Ah si, por que el Capitan dijo que no había que crear ALARMA SOCIAL.

En cuanto a los Vigilantes(de los que al principio practicamente no se hablo)se dice que: "Según sus declaraciones, que son coincidentes, ambos se enteraron de que la menor había desaparecido sobre las 23.40 horas, cuando llegaron a la estación y vieron «una gran multitud de personas» agolpada en el andén"

Si observamos en las imagenes de las camaras(tengo mis dudas sobre su veracidad) cito: "entró en el plano de la cámara a las 23.34.48 y su silueta desapareció detrás de la caseta de electricidad a las 23.35.00"

Es decir, 5 minutos después los vigilantes se dirijen a ALORA unos 400 metros y no ven nada. Señores vigilantes e investigadores, en cinco minutos no se recorre una distancia de 400 metros a oscuras por una niña de 3 años. Supongo que además se la estaría llamando ¿Se quedo sorda de repente?

Por otro lado es la GC la que le pide a los Vigilantes que llamen al Centro de control. Vuelvo a preguntarme ¿donde se ha visto eso? ¿Como es posible que una dotación no se personara en el centro de control para visionar inmediatamente las camaras? Además ¿como es posible en en primer lugar desde ese centro de control se diga que no se ve nada y posteriormente en los DVD si haya imagenes de la supuesta LUCIA?

"La Guardia Civil infiere que, a tenor de esas lesiones, sufrió «múltiples caídas»"

Vale ¿Y que hay de la exanguinación? Según esto debería haber por la zona toda esa sangre producto tanto del golpe inicial como del secundario y por ende tras las multiples caidas. ¿Donde esta la sangre?

¿Es posible que todas esas rozaduras,erosiones,etc, fueran producidas por el transporte hasta el lugar del hallazgo? Posiblemente.

"No se han encontrado marcas de sus manos en los engrasadores ni en ningún otro lugar que acredite que hizo esos cuatro kilómetros"

¿Entonces si no se puede acreditar que hizo esos cuatro kilometros como fue a parar alli?

Resulta que al final nos encontramos que LUCIA esa noche se convirtió en una especie de INDIANA JONES, sorteando toda una serie de obstaculos en la oscuridad para despues de todo ello acabar agotada sobre las peligrosas vias de tren donde encontró su trágico final.

He leído muchos cuentos fantasticos, pero este se lleva la palma.

Para finalizar lo que hemos dicho algunos por aquí no se ha variado ni un milimetro.

Me atrevo a decir que se ha tenido demasiado tiempo para modificar esas imagenes que fueron inicialmente lo que condujo a dar veracidad al viaje imposible de LUCIA, por las vias. Sin esas imagenes no habría versión de las vias y posterior accidente.

Habrá que preguntarse ciertas cosas al respecto ¿NO?

Las demás pruebas y testigos son simpelemente accesorias que solo ratifican la VO, nada más. No estaría demás que si hay un poco de decencia judicial se pusiera todo esto en orden de una vez y si hay que cambiar ciertos peones, sea pues, ya que si despues de 3 meses y medio de investigación nos encontramos con esto, estamos perdidos.

Un apunte más ¿Que es la vagoneta de mantenimiento, que suele operar de noche?

¿Puede ser un elemento más a tener en cuenta?

Continuará

Anónimo dijo...

La abuela de la niña no la reconoce en las imágenes y los responsables de ADIF no la ven en las grabaciones de las cámaras de la estación de Pizarra, luego aparece misteriosamente en los DVDs de la GC... en fin, saquen sus conclusiones. Aquí antes de que se distribuyeran las imágenes para ser difundidas en los medios ya se apuntó que podrían usar un doble de la niña para dar veracidad a su versión. Yo después de haber visto hace muchísimos años la película del caso Almería no pongo la mano en el fuego por ninguno de ellos.

Anónimo dijo...

Este es el mensaje que ha escrito Almudena, la madre de Lucía, en Change.org. No me puedo ni imaginar la desesperación y la frustración de estos padres, ni por la pesadilla por la que tienen que estar pasando. Desde aquí todo mi apoyo y ánimo para que sigan luchando por que se haga justicia.

14 DE NOV. DE 2017 — AYUDEN CON SUS FIRMAS, No podemos permitir q se archive el caso, la Guardia Civil a cerrado la investigación, No hay derecho a no saber la verdad, sigan firmando x favor, No se puede cerrar #TODOS SOMOS LUCIA, #BUSCAMOS LA VERDAD

www.change.org/p/cuerpo-de-seguridad-del-estado-y-juzgado-justicia-para-luciavivar/u/22016929

Y un más que interesante artículo:

La Constitución no solo es el 155. Todos somos Lucía

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/sociedad/2017/11/10/constitucion-solo-155-lucia/00031510339524464360340.htm

Anónimo dijo...

Hay que dejar claras varias cosas.

En primer lugar con respecto a la famosa plataforma de Change.org recordar un detalle importante, en España, la petición más multitudinaria registró en 2013 más de 1,2 millones de firmas1 pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Estamos en el 2017 y no solo no ha dimitido sino que en las encuestas se perfila como que renovará el mandato. ¿Ha servido para algo esa multitud de firmas? Evidentemente NO.

La pregunta es: ¿Para que sirve esta plataforma?

Bajo su fachada de ayuda, lo que realmente esconden es un tráfico de información que es utilizado contra nosotros mismos, una desactivación de la protesta social, un control de la población que es ejercido por los accionistas de estas empresas con el beneplácito y colaboración de los gobiernos, y por último un control y manipulación de las distintas acciones y protestas sociales con el fin de guiar las acciones de la población hacia un interés particular de los gobiernos.

No esto no es una conspiración, como pueden pensar algunos.

No existe una Change España como tal, simplemente se trata de una página web traducida al castellano, cuya legislación aplicable de competencia y cuya jurisdicción se basan en la aceptación de las leyes del Estado de Delaware.

Se puede decir sin temor a equivocarnos que

“Todo es una farsa para engañar a la población, tener un censo controlable y desactivar los movimientos ciudadanos”

En este enlace se puede ver con todo lujo de detalles lo que representa:

https://yanomiramoselcielo.wordpress.com/2017/10/27/change-org-manipulacion-social-y-desactivacion-de-protestas/#more-3190

En segundo lugar ya se dijo por aqui que la estrategía inicial intentando demostrar que LUCIA no fue por las vías era errónea.

Tratar de desmontar lo que por lógica es imposible, es una mala estrategía. Se ha perdido un tiempo precioso e irrecuperable.

Seguramente desde el principio se sabía quien había sido y que había pasado ¿Porqué no se siguió esa vía? Hay muchas formulas para ello. Repito ¿Porqué no se hizo Sres letrados?

Lamentablemente no tenemos una justicia justa. Estamos cansados de verlo a diario.

Llegados a este punto nos encontramos con que a unos padres se les ha arrebatado a la niña de sus ojos IMPUNEMENTE, bajo la atenta y torcida mirada de la JUSTICIA. Si, esa que nos debería amaparar y QUE NO LO HACE. A los hechos me remito.

¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!!

Anónimo dijo...

La pregunta que todos nos hacemos son ¿Y ahora qué?

El caso se archivará y PUNTO.

¿Hasta cuando vamos a dejar que estas cosas ocurran a costa de lo que más queremos?

No se trata de firmas en una plataforma o manifestaciones sobre algo que clama al cielo. Se demuestra que estas cosas acaban diluyendose en el tiempo. Quien esta detrás de todo esto lo sabe, vaya si lo sabe.

No es descabellado pensar que TODOS tienen algo que ver de un modo u otro.

Vamos con los "NO ES POSIBLE"

No es posible que nadie viera nada en la estación, no es posible que nadie de ADIF sepa nada al respecto, no es posible que otros cuerpos de seguridad no sepan EXACTAMENTE LO QUE HA SUCEDIDO, no es posible que quién hizo la autopsía SEA TAN CERRIL, no es posible que los que han hecho la investigación vuelvan a ser los mismos que la amplien, no es posible que varias semanas después aparezca un bote de cloroformo para despistar a la audiencia, no es posible que haya un GIRO RADICAL, para al final quedar diluido, no es posible ante tamaña MENTIRA sigan ejerciendo puestos de responsabilidad en las diferentes instituciones los que deben velar por nuestra seguridad.

Según todo esto ¿Qué hizo mal LUCIA aquella noche? ¿Estar con sus padres y jugar como lo hace cualquier niño a su edad en una zona segura?

¿Que hicieron los padres de LUCIA mal? ¿Salir a cenar una noche en un entorno seguro, COMO PUEDE SER EL BAR DE UNA ESTACION?

Debe ser que ni LUCIA, ni SUS PADRES debieron salir NUNCA DE SU CASA, ¿VERDAD?

Allí se esta más seguro, como dijo algún elemento que hace llamar comentarista en algún medio digital. O que si se hubieran responsabilizado más, esto no habría ocurrido ¿Verdad?

Este es el país que tenemos, es el pais que hemos creado a fuerza de mirar hacia otro lado constantemente.

Para finalizar deciros que esto tiene una solución rápida, y solo pasa por sustituir a todos los implicados en la investigación INMEDIATAMENTE. Y por supuesto, exigir responsabilidades no vaya a ser que se vayan de "rositas" a alguna fiesta rociera.

Si ADIF no ha visto nada con todas sus infraestructuras técnicas QUE PAGAMOS TODOS,algo no funciona.

Si los investigadores no lo saben hacer mejor, algo no funciona.

Si la Justicia no es capaz de ver lo evidente, algo no funciona.

Si los medios que se dicen investigadores no saben explicar lo que ha sucedido, no merecen estar ahi, y por supuesto, no funcionan.

Si los politicos que nos gobiernan a nivel estatal, autonomico y local no resuelven INMEDIATAMENTE esto, no solo no funcionan, sino que no nos representan.

Quizá haya que resetearlo TODO de una vez.

LUCIA siempre estarás en nuestro recuerdo y quizá algún día se sepa la verdad, TE LO DEBEMOS.


Anónimo dijo...

¿Como es posible que la AUGC una asociación mayoritaria en el instituto armado diga que hubo un fallo de prótocolo?

¿Como puede ser que SOS desaparecidos, una asociación especializada en desapariciones, también lo diga?

¿A que vienen esas declaraciones del JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE PIZARRA y las del Jefe de interior de la COPE?

¿Porqué según el informe forense, donde prácticamente los únicos detalles son: hemorragia en oído interno y pérdida de masa encefálica, deja claro que no presenta otras lesiones externas? ¿Porqué esta tan simplificado?

¿Es cierto que había más personas en la autopsía aparte de los forenses? ¿Si es así, para que tantas personas si el informe cabe en un cuaderno RUBIO?

Si inicialmente ADIF no ve nada ¿Como es posible que luego aparezcan diferentes imagenes de las camaras y todo un elenco de personajes en ellas sin identificar?

¿Porqué esta el chupete debajo de un asiento en dirección contraria a lo expuesto por la investigación y que según se dice lo encontró un ciudadano italiano? ¿Es cierto este extremo?

Tres documentos del instituto toxicológico descartando sustancias tóxicas o estupefacientes, ADN masculino en los distintos orificios....

Me pregunto:

Si la hipotésis principal desde los 40 minutos del hallazgo es un accidente ¿A que vienen esos analisis?

¿Una violación en un accidente?

Mas bien se diria que desde el primer momento el hecho no fue un accidente y fue otra cosa más grave. Algo que no podía salir a la luz de ningún modo.

Que durante esas horas de incertidumbre durante la busqueda de LUCIA, tan solo se trató de buscar una salida para justificar lo injustificable.

Que lo de las vias fue un tema recurrente. Que hubo una serie de personajes con plenos poderes de actuación tanto en el lugar de los hechos como en el lugar de la aparición, se dedicaron intencionadamente, a distraer la atención aprovechando su capacidad operativa.

Que la realidad del suceso tenía implicaciones que de un modo u otro salpicaba a diferentes entidades y personajes.

En definitiva que la muerte de LUCIA era solo un mal menor perfectamente cuantificable. Que el valor de LUCIA bien valía la ocultación de la VERDAD a un pueblo, a una autonomía y a un país.

Es decir, un DAÑO COLATERAL perfectamente asumible. Pero claro, lo verdaderamente importante es y ha sido, cubrirse con esa bandera española que tapa todas las injusticias por la división de un pais.

Decir finalmente, que ya estamos divididos ¿No lo estamos viendo? ¿Hace falta dejarlo más claro?

Hay una máxima que conocemos todos ¿Verdad? Divide y venceras, se dice muy ligeramente, pero...

Quien esta detrás de todo esto lo sabe DEMASIADO BIEN. La lastima es que no aprendamos NUNCA de nuestra historia y cometamos siempre los mismos errores..una y otra vez, una y otra vez.....

Como recordatorio

El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de su vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no sólo entre los derechos del hombre sino en la abrumadora mayoría de legislaciones de forma explícita.

El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Hay que abrir los ojos de una vez.

Anónimo dijo...

Magníficas ,estas últimas intervenciones. Las suscribo.
Valioso , el artículo del criminólogo asturiano.
Todavía no está todo perdido, falta la resolución judicial.
Los informes independientes aportados por la familia podrían sembrar la incertidumbre en el juez/a competente, si es medianamente honesto...

Anónimo dijo...

Nada menos que 6 horas de autopsia y 5 forenses. Esperábamos un informe meticuloso y nos encontramos con todo lo contrario. El intrusismo de la GC dentro de la sala de autopsias (algo que ya ha ocurrido en otros misteriosos casos) nada bueno hacía presagiar, ¿cuál era su papel allí?, ¿Convencer a los forenses que había que cuadrar los resultados del informe de autopsia con la hipótesis principal?. Si esto fue realmente así, se entiende.

jxn dijo...

Los padres de la niña de Pizarra ven interrogantes en la investigación

http://www.20minutos.es/noticia/3191866/0/tribunales-padres-nina-pizarra-ven-interrogantes-investigacion-piden-20-nuevas-diligencias/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

"Según han informado fuentes cercanas al caso, esta parte solicita al Juzgado de Instrucción que autorice la práctica de nuevas diligencias, para que no se dé aún por cerrado el caso, entre las que está la intervención en la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se tome declaración a más testigos y se determine el tráfico de teléfonos móviles.
Esta parte cuestiona cómo se garantiza que las heridas que la niña tenía las hubiera producido el tren si en el informe definitivo se indica que "no se ha obtenido resultado positivo en el proceso de cuantificación de ADN" para las cuatro muestras tomadas debajo del convoy; teniendo en cuenta además la posición del cuerpo de la pequeña, según las fuentes.
Así, insta a que se remita, si existe, el examen histopatológico de las heridas de la menor."

Anónimo dijo...

Da igual que el juez diga ahora no le parezca bien las conclusiones policiales o que diga que hay alguna cosa que no cuadra. Ya ha pasado DEMASIADO TIEMPO desde el suceso, la verdad ya se ha escapado de las manos, no quedan pistas ni sospechosos, han conseguido el objetivo de dejar pasar el tiempo en el caso y que la gente lo olvide, la gente se la engaña con tonterías de Cataluña y la manada.

Por cierto, el doble crimen de Susqueda es todo un escándalo, ya han pasado más de tres meses y cero pistas y cero sospechosos, la barbaridad de todo un doble crimen va a quedar sin resolver y aquí nadie dice nada y a la sociedad no le importa una mierda, solo los casos sin importancia que repiten machaconamente en los medios para que parezca que la policía hace algo.

El doble crimen de Susqueda sin resolver merecería una entrada en tu blog si tienes tiempo amigo Nozick.


https://columnacero.com/espana/6476/sin-novedad-de-los-verdugos-3-meses-de-dolor-y-silencio/

Anónimo dijo...


Los padres de Lucía formulan 20 aclaraciones del informe que concluye investigación por parte de la Guardia Civil

http://www.revistalugardeencuentro.com/wp/2017/11/21/los-padres-de-lucia-formulan-20-aclaraciones-del-informe-que-concluye-investigacion-por-parte-de-la-guardia-civil/

Anónimo dijo...

La estrategia oficial es mantener la hipótesis del accidente hasta cumplir los 6 meses. Una vez llegado a ese extremo el caso se archivara al no haber ilícito penal. Se admitirán todas las diligencias que fundamentadas se aporten. El objetivo es que la gente piense que se está haciendo algo al respecto. La gente no puede perder lo único que le queda LA JUSTICIA. Después de eso solo hay desesperacion.

Posiblemente ya este perfilada la línea de actuación, es decir, cuál será la respuesta. El plano judicial es parte del juego. Es donde los casos se estancan ad infinitum. Lo vemos a diario. Lo que ponga en jaque al sistema siempre sigue las mismas pautas. La prensa y los programas que se hacen llamar de investigación son totalmente parciales e interesados. Estos casos sirven para aumentar sus dividendos, dado que la mayoría están a punto de desaparecer por falta de contenidos veraces e imparciales. Se ha perdido el rigor periodístico. Tan solo se busca el sensacionalismo exprés. Las voces que claman se irán apagando. Entonces es cuando el sumario y las diligencias pasarán al limbo por falta de atención. Es el momento perfecto antes del apagado.

Un ejemplo

Llega el mes de diciembre, la gente empezará a ocuparse de estas fechas señaladas. Luego viene la cuesta de enero, mes temible para la economía familiar. Todo el mundo estará ocupado en sobrevivir. Y de pronto llegara la noticia del archivo del caso. Seguramente será en un día laborable y de modo fugaz. Casi sin que se aprecie. Algo habrá que lo eclipse. Desde ese momento puntualmente en diferentes medios alguna noticia al respecto, que no conducirá a nada. Es entonces cuando culminará el plan. Aclarar que no tiene nada de maestro, es simplemente el guión al uso. Pero no por que sepan algo, quizá precisamente por todo lo contrario. De ahí el fallo de protocolo inicial tan nombrado. Estas son sus consecuencias. El objetivo se ha cumplido. TEJER EL TAN OPORTUNO MANTO DE SILENCIO.

En pocas palabras, sin el director que mueva la batuta los instrumentos no funcionan y no se oye nada. ¿Quién dirigió la orquesta? O mejor ¿Quién creo el guión musical de esta obra? ESA ES LA CLAVE. Ese es el hilo del que hay que tirar. Lo de las vías es una pantomima. Y la demostración del viaje imposible solo ha servido para que la VO se reafirme. ¿De verdad alguien piensa que la autoridad judicial va a contradecir al sistema del que se alimenta? Apuesto que NO. ¡Alguien piensa que la GC va a decir eso de: Lo siento, me he equivocado? Apuesto a que tampoco. A estas alturas habrán buscado hasta el primer chupete de todos los relacionados con LUCÍA, por si hubiera que utilízarlo como apagafuegos. Esa es la cruda realidad.en la que vivimos. Que nadie se lleve a engaño. No porque no haya una justicia justa, nada mas lejos de la realidad. SI LA HAY. El problema radica en cómo se interpreta y quien la interpreta. Volviendo al simil de la orquesta, no se trata de tener los mejores instrumentos, se trata se saberlos tocar. Solo así saldrá la melodía que debe salir. Mientras tanto solo se oirá ruido y NADA MÁS.

Anónimo dijo...

Los padres en Telemadrid

http://www.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/los-padres-de-lucia-vivar-no-creen-la-version-oficial

Anónimo dijo...

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/22/ser_malaga/1511350458_246138.html

Anónimo dijo...

Desde hace un par de días estoy viendo la serie: true detective. Y soy yo...o hay similitudes con las especulaciones que se han hecho con respecto a lo sucedido con Lucía? Sigo los comentarios desde el inicio, casi y las noticias que aparecen en cuentagotas dan mucho que pensar. Nada nuevo, lo se.

Anónimo dijo...

En el minuto 2.18.00 los padres de Lucía en "El programa de Ana Rosa"

http://www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/5a141958b95c9bd3a58b4609/player

Anónimo dijo...

De hoy:

"Lucía Vivar habría fallecido una hora antes de que la arrollase el tren, según el forense Frontela
La juez accede a la petición de la familia de que se investigue el hallazgo de un bote de cloroformo en una zona cercana al lugar donde fue vista la niña por última vez".

https://www.elespanol.com/reportajes/20171122/263974538_0.html

Anónimo dijo...

Frontela sigue como hace 25 años con el caso Alcásser. Primero disiente un poquito con los otros forenses para camelarse a la familia y poco a poco irá acercando posturas hasta el juicio donde terminará diciendo que hicieron un trabajo estupendo en la autopsia y que pudo tratarse de un accidente producido por el tren. Frontela nunca ha sido de fiar.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

Tendría que haber redactado este apunte mucho antes, cuando irrumpió Frontela en escena, y no lo he hecho porqué estoy bastante desanimado.

Sin necesidad de tener un conocimiento suficiente de los diversos casos, algo que sólo tienen pocas personas, los lectores de estas páginas pueden facilmente percibir la recurrente presencia de Frontela en delitos en los que se siente la presencia de la policía política Cesid/CNI encubriéndolos:
Envenenamiento masivo por aceite de colza, crimen de Alcácer, etc.

Una de las más importantes (y exitosas) acciones del Cesid/CNI en el encubrimiento de los crímenes críticos para la supervivencia del Régimen, es la introducción de falsas versiones alternativas a la versión oficial,
con la finalidad tanto de tener en reserva una versión oficial B en reserva por si la indigerible versión oficial A se viene abajo,
como para re-encauzar a la parte de la opinión pública que percibe el encubrimiento del delito efectuada por el aparato del Estado (re-encauzándola a ninguna parte).

Como ejemplos de re-encauzamiento por el Cesid/CNI que los lectores fácilmente tendrán todavía en la memoria, está
la falsa versión alternativa al 11M (llevada periodísticamente principalmente por los CNI Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos, versión que lleva a ninguna parte),
o las protestas ciudadanas inicialmente espontáneas contra la crisis independentista catalana, a las que rápidamente se embridó colocando en su cabeza a personal del Régimen (Borrell es el más sencillo de percibir) para re-encauzar las protestas ciudadanas a ninguna parte.

El aterrizaje de Frontela en el asesinato de Lucía fue una muy mala noticia.
No hubiera servido para nada útil escribir un apunte en contra de Frontela, sólo habría ayudado a crear todavía más zozobra y desorientación a los padres de Lucía.


----------


http://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Luis-Frontela-Carreras_0_407359564.html

...A Frontela nunca le han faltado casos de resonancia que llevarse al laboratorio. Sus opiniones en los casos de las niñas de Alcasser o el más reciente de Marta del Castillo han sido contundentes...

--

http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20150722/54432901341/los-galindos-crimenes-homicidios-multiples-espana-sevilla.html

El 'crimen de los Galindos', un misterio sin resolver.
... La burda ejecución de la investigación de los crímenes sumada a las deficientes diligencias en los primeros y decisivos momentos que le siguen hacen imposible su resolución convirtiéndolo en un crimen perfecto....el sumario del caso es reabierto en cuatro ocasiones. ...

...las deducciones aportadas por el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela, procede a exonerar a José González como autor del sangriento crimen....

--

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/frontela-da-vuelco-crimen-nava-encuentra-29-pelos-ropa-rocio_937430.html

Frontela da un vuelco al crimen de Nava y encuentra 29 pelos en la ropa de Rocío.
El mediático forense de la familia de la víctima encuentra cabellos sin procesar en las ropas del cadáver...la muerte violenta de la joven leonesa en mayo del año 2005...

--

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/Veinte-anos-Ana-Jerez-Cano_0_452355371.html

Veinte años sin Ana Mª Jerez Cano...violada y asesinada por El Boca en 1991...

...El forense Luis Frontela -que también examinó el cuerpo sin vida de Mari Luz Cortés- participó en la investigación para esclarecer el caso...
...El Boca fue condenado a 44 años de prisión por la muerte de Ana María Jerez. Una fibra de su chándal que encontró Frontela lo condujo a la cárcel...
...En los mentideros onubenses siempre se tuvo presente que, al menos, no había actuado solo...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo anónimo 22 de noviembre de 2017, 21:26. Sorprende la intervención de Frontela. Cuanto menos es sospechoso. Bueno realmente todo este caso lo es. Las cloacas gozan de buena salud a pesar de lo que pueda parecer. ¿Habrá algún día un final "justo" para esta gente?

Anónimo dijo...

Los padres de Lucía y Frontela en "Espejo público" esta mañana:

Minuto 2.36.00

http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2017/noviembre/dia-23-diferencia-declaraciones-abogados-acusacin-defensa-juicio-manada_2017112300813.html

Anónimo dijo...

Según Frontela los medicos forenses del instituto de medicina legal en andalucía utilizan medios de hace 40 años en las autopsías. Ahora se entiende esto:

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/01/28/588bb51622601d07508b463f.html

A ver si lo entiendo. Resulta que la GC se basa en los informes de la autopsía y ese es el motivo de que la investigación se empecine en lo del accidente, curioso.

Esos informes utilizan técnicas de hace 40 años. Llega Frontela y nos dice que ha datado la hora de la muerte a las 5:53, es decir, casi una hora antes del paso del tren. Los tertulianos lejos de profundizar en ese detalle IMPORTANTISIMO, derivan hacia los padres las preguntas. Aparece el bote de CLOROFORMO a 700 metros de la estación, según dicen, en un poligono.

"....el cloroformo fue descubierto por un adolescente en la zona del polígono industrial durante la pasada feria de Pizarra, a mediados de agosto, pero se asustó y no dijo nada en ese momento. Hace aproximadamente un mes, se lo contó a sus amigos, lo que hizo que llegara a oídos de la Policía Local"

http://www.diariosur.es/interior/padres-lucia-piden-20171121232137-nt.html

"Lo encontró un joven durante la feria de Pizarra, a mediados de agosto, apenas dos semanas después de que se hallara el cadáver de Lucía Vivar entre los raíles del tren. El chaval, que es menor de edad, había ido con sus amigos al polígono a hacer botellón y, mientras buscaba unas bolsas con botellas que había escondido en un cañaveral próximo a la vía, se topó con un bote vacío cuya etiqueta revelaba el contenido: cloroformo"

http://www.diariosur.es/interior/bote-cloroformo-20171112212738-nt.html

¿Que nos dice lo del bote de cloroformo?

Muy sencillo, que una vez que la versión del accidente hace aguas por todos lados, se perfila el plan B, la hipotésis del secuestro.

Son tan hábiles(los supuestos secuestradores) de realizar el secuestro expres, burlar a la GC, a ADIF,a las camaras, a todos los presentes en el bar de la estación, sin que nadie vea absolutamente nada ¿y se dejan un bote de cloroformo también en las vías?

Pienso que ahora encajan muchas piezas. Volvemos a lo mismo. Si todos los que había en la estación eran conocidos. Si la muerte de LUCIA fue a las 5:53 y posiblemente recibiera un golpe al poco tiempo de desaparecer(según Frontela)

¿Cabe la posibilidad de que un conocido atropellara a la niña y mantuvo el silencio hasta que pudo deshacerse del cadaver en el tan recurrente lugar que todos conocemos?

Igual la respuesta esta en el tipo de condena que recibiría alguien que estuviera en estado ebrio, bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente y quizá fuera menor de edad, además de no poseer la licencia correspondiente de conducción ¿Por ejemplo?

Eso explicaría el golpe o los golpes, las vueltas de los perros, la declaración del JEFE DE POLICIA,lo de los conocidos, lo de los maleteros,la exanguinación, etc,etc....

A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Las preguntas que hay que hacerse son:

¿Porqué se decide lo de las vias?


Haciendo un ejercicio rápido se diría, siempre barajando la hipotésis del secuestro, que se deshicieron de LUCIA en la zona más cercana a las vias, entre los terminos municipales de ALORA y PIZARRA, que casualidad.

Siguiendo con el ejercicio, pudiera ser que quién lo hizo estuvo inicialmente en el operativo de búsqueda(se dice esto por que todos eran conocidos) esperando pacientemente hasta que supieron que iban a aparecer los perros, para luego salir hacia ¿ALORA o alrededores?

En algún momento se dijo por aqui que hubo un incendio en un porche de una casa en ¿ALORA? No hay nada mejor que un incendio para borrar cualquier rastro de ¿sangre? en ¿un maletero?

Claro, que también hay muchas formas de hacer desaparecer rastros. Tiempo desde luego ha habido. O hay algún vehículo todavía esperando, en algún lugar que tiene la respuesta a este ¿Misterio?

Claro que al final nadie tendrá responsabilidad alguna. La GC por que ellos se basan en las autopsias, los medicos forenses porque si no tienen medios no es su problema, ellos hacen lo que pueden, los altos cargos públicos porque solo leen lo que les dicen, ADIF porque el sistema de camaras tiene identidad propia y unas veces registra cosas y otras no, el maquinista por no fijarse, el operador de camaras también por no fijarse, el JEFE de la POLICIA LOCAL por hablar más de la cuenta,los medios de comunicación por ser tan parciales y morbosos, y los que aquí comentamos por exigir la VERDAD hartos de que nos engañen.

Una de las cosas que me ofrece más dudas, es esa famosa frase de "depositada en las vias" No parece que el o los individuos, fueran muy ajenos e indiferentes al despreciable hecho ¿No?

Anónimo dijo...

No comprendo el hecho de que Frontela sea sospechoso, para algunos.. Según lo que conozco parece una persona independiente y profesional. Sería un poco retorcido pensar que forma parte del maquiavélico plan... Creo que fue contracorriente en muchísimas ocasiones, jugándose mucho, de hecho parece que despierta envidias entre sus compañeros.
Es cierto que aparece en crímenes muy mediáticos, pero generalmente son las familias las que piden su intervención. Opino que es una persona íntegra y un profesional experto. Cómo explicar que lo del “plan B” aludido por algunos comentaristas, siempre aporta datos comprometidos?

Sin embargo: Cuál es el papel de SOS Desaparecidos? Qué pasó con aquel gabinete de detectives que contrataron?...

Anónimo dijo...

Te lo explico anónimo 23 de noviembre de 2017, 22:08. Frontela nos está diciendo CLARAMENTE que en todo lo que se refiere a su campo, la parte fundamental que es la medicina forense en estos casos, además de utizar medios obsoletos, hacen las cosas rematadamente MAL. ¿No es esto muy GRAVE?

El plan B es muy sencillo de entender. Si no es un accidente, pues será un secuestro ¿no? Entonces el bote de cloroformo es crucial. Ya tenemos en el imaginario porque no oyó nada ¿no? A que todos lo hemos pensado. Ahora solo falta que se recojan huellas de alguien y listo. Un par de elementos y tenemos la versión B. El secuestro. Ojo no digo que no haya sido así. Espero que se me entienda. Pero es altamente sospechoso lo del bote....y el modo en que se ha sabido. Yo empezaría por poner en cuarentena esa versión. Dado que si se ha tardado tanto para esto, igual se ocultan más cosas que también ¿por miedo no se contaron? Nunca se sabe. A lo peor quien lo hizo era demasiado importante y había que protegerlo a toda costa empleando todos los medios necesarios. No se....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:17, lo siento pero no se entendió mi comentario.
En principio, lo que yo pretendía era dar mi opinión sobre el doctor Frontela, porque hubo alguna insinuación en su contra.
Él mismo fue el adalid de reivindicaciones en pos de la profesionalización y adecuada formación de las personas que se dedican a este campo, de trascendencia fundamental, como expone en su libro “ Lo que cuentan los muertos”.
En este caso de Lucía , personalmente ,más que cuestionar la calidad profesional de 5 forenses, me inclinarïa a pensar en otros motivos, de todos conocidos.
Claro que puede haber haber plan B! , no lo puse en duda; tan sólo disentía en que tuviera que ver con el citado médico.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En ningún momento se ha cuestionado su cualificación. Eso esta fuera de toda duda. Tan solo, que esas apariciones en este tipo de casos, son cuanto menos curiosas.

¿Se diría que los medios y la formación que tenemos para resolver estos enigmas, estan premeditadamente sesgados, según sus valoraciones?

Si esto es así tenemos un grave problema. Si NO es cuestión de la parte médica, tenemos otro grave problema.

Dos graves problemas DE DOS PARTES FUNDAMENTALES en la resolución de un caso como este, es una catastrofe de dimensiones considerables. LO HEMOS VISTO.

Por eso nos encontramos en este tipo de situaciones, que se dilatan en el tiempo sin sentido. Bueno pensandolo bien,a tenor de lo que hemos leído, si se hubiera dado credibilidad a la VO, en 40 minutos esto estaría cerrado. Igual pretendian hacerles un favor a la familia de LUCIA, PORQUE se iban a poner todas las trabas para que nunca se llegara a resolver el suceso. Ya hay experiencia en ello. ¿NO?

Quizá, a la hora de exigir responsabilidades, TODOS tienen alguna. ¿No es así? Si los forenses dictaminaron unos datos en función de la autopsía y permitieron que se planteara la hipotesis del accidente, ¿podemos decir que también hay responsabilidades?

Me enciendo cuando veo como unos padres DESTROZADOS, que tienen que ir deambulando por Juzgados,Policia o televisiones. Pidiendo ayuda a criminalistas, entre otros, para saber que ES LO QUE HA PASADO, cuando se supone que tenemos los medios que TODOS PAGAMOS, para que eso no ocurra ¿VERDAD?

Se me encoje el corazon cuando la madre de LUCIA dice que lo único que quiere saber es si su hija ha sufrido. Pero lo que más me indigna es que esa gente que esta a su alrededor, sabedores, por que me consta, de muchas cosas, CALLEN y permitan esta infamia. Gente profesional, por que me consta, que esta mirando a otro lado DESCARADAMENTE.

Señores, lo que hay que hacer es PONERSE A TRABAJAR INMEDIATAMENTE, no vaya a ser que se piense que se pueden cometer delitos impunemente en este pais. Eso sería aún más GRAVE, si cabe. ¿NO?

En fin...

Anónimo dijo...

"La inercia le hizo recorrer unos 300 metros y pasar de nuevo por encima del lugar donde yacía la pequeña Lucía"

Quien dejo a la niña en las vías sabía con certeza que aunque el tren frenara no le iba a dar tiempo a parar. ¿Algo falló?

"Sus declaraciones son coincidentes, casi idénticas, ambos relataron a los investigadores que, a petición del guardia civil al mando del operativo, telefonearon de madrugada al centro de control de Adif para comprobar si la menor aparecía en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación. Según aseguraron, a los 45 minutos recibieron respuesta del centro de control informándoles de que no se veía a ninguna niña en las imágenes"

Es normal que sean coincidentes. Están acostumbrados a escribir incidencias. Son parte de su trabajo diario. Todo esto debe estar recogido en el parte diario o informe de incidencias. ¿Lo está?

¿Cuantos vigilantes hubo esa noche de servicio?

¿SE ha tomado declaración al Vigilante que se subió al tren esa misma mañana durante el trayecto de acompañamiento?

¿Pudo ver u oir algo sospechoso que pudiera ser relevante?

¿Quien se lo comunica al Vigilante? ¿El puesto de Mando? ¿Otro vigilante? ¿O resulta que los sabe todo el mundo menos el maquinista?

¿Quién instala las cámaras de ADIF en las estaciones? ¿Es la misma empresa de Vigilancia?

¿Todas las cámaras de todas las estaciones de la provincia enfocan hacia los mismos lugares?

¿Cuantas estaciones de cercanias son coincidentes con las de PIzarra en estructura y situación de las instalaciones en toda la Provincia?

¿Que tipo de sistema informático da soporte a las imágenes de las cámaras de ADIF? ¿Es analógico o es digital?

¿Es cierto que se han borrado todas las imágenes por el tiempo que ha pasado? ¿No hay posibilidad de recuperar dicha información?

Anónimo dijo...

Los padres de Lucía en la COPE:

http://www.cope.es/noticias/tarde/antonio-vivar-padre-lucia-nos-dicen-que-creemos-alarma-social-pero-alguien-llevo_163359

Anónimo dijo...

Atentos a lo que dice Cruz Morcillo, cito:

"Para Cruz Morcillo no es comprensible que la prueba de ADN no haya detectado restos de otras personas, "si la niña ha estado jugando con otros niños minutos antes de desaparecer, la coge una tía momentos antes y no se detectan ningún resto de ADN en el análisis de la ropa. Los análisis pueden fallar"

Catalero dijo...

El informe del doctor Frontela es absolutamente demoledor y deja clarísimo que la muerte de Lucía Vivar no fue accidental sino homicida. Confirma lo que se ha venido diciendo por diversas vías, es decir, que la niña murió por el impacto de un objeto en un lado de la cabeza, que recibió poco después de su desaparición, ya que el estómago contenía la comida casi intacta. Ese impacto le causó una continua pérdida de sangre (de ahí la ausencia de livideces y los órganos exangües). Posteriormente, la niña murió antes de la llegada del tren, el cual le habría causado el segundo golpe, cuando ya estaba muerta. Además, el hallazgo del bote de cloroformo cerca de las vías no sería casual, puesto que el propio profesor Frontela afirma que encontró una fibra correspondiente a un trapo que se pudo emplear para adormecer a la niña.

Lo triste y lo indignante de todo esto es que la Guardia Civil y las autoridades se hayan empeñado en cerrar el caso, pese a las evidencias, y que tenga que venir este experto para enmendar la plana a unos supuestos profesionales diciendo que emplean métodos obsoletos para determinar la data del fallecimiento. Pero lo peor de todo es ese intento de engaño, que solo gracias al empeño de la familia y de gente responsable como Frontela o el criminalista que elaboró otro informe que coincide con el de Frontela, entre otros, ha sido posible dar un vuelco al caso. De todos modos, veremos, porque todavía queda mucho por aclarar, como el tema de las imágenes de la niña que nadie vio, las órdenes de parar los trenes, que se perdieron por algún lado y, sobre todo, quién mató a la niña.

https://www.youtube.com/watch?v=m8d4-ktpuWc

Catalero dijo...

Corrijo mi anterior comentario en un punto. El tema de la fibra que comenta Frontela se refiere a otro caso que él investigó. De todos modos indica que se habría podido hacer un estudio toxicológico de las vísceras.

Anónimo dijo...

El dato de que la niña no llegó a hacer la digestión de la cena es determinante. No hace falta ser ni siquiera estudiante de primero de enfermería para darse cuenta de lo que significa. Invalida toda la versión oficial, conclusión a la que el equipo de cinco médicos forenses tuvieron que llegar en las más de cinco horas que duró su trabajo. La presencia de miembros de la GC en la sala de autopsias se vuelve cada vez más inquietante porque hace sospechar que el informe de autopsia pudo ser convenientemente adaptado a la versión oficial que desde antes del levantamiento del cuerpo de la niña un capitán de la GC de Coín difundía a los medios de comunicación. El irracional enrocamiento de los responsables de la investigación resucita los ecos de comportamientos, actitudes y situaciones como las del caso Almería que tan tocado dejó el prestigio de la Benemérita. Algo extremadamente grave tuvo que ocurrir con Lucía para semejante empeño en sostener, contra viento y marea, la insostenible versión oficial.

Anónimo dijo...

A raiz de estas nuevas informaciones definitivamente, el bote de cloroformo es el plan B.

No tiene sentido que utilicen el cloroformo y la golpeen. ¿O si?

Lo que si tiene sentido es que inicialmente la golpeen y se la lleven. Es posible que en ese bote de cloroformo se encuentren las huellas, no del autor sino del que va a cargar con el "muerto" en el posible plan B.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-13/fiscal-pide-10anos-carcel-policias-falsear-huellas-escenas-crimen_1442497/

Hemos oído ya lo de la famosa "cadena de custodía" tan utilizada...en algunos casos.

Recordemos que el debate sobre la cadena de custodia debe centrase sobre la fiabilidad de lo analizado, no sobre la validez de la prueba.

http://lawcenter.es/w/blog/view/3656/la-cadena-de-custodia-en-el-proceso-penal-espanol

Sutilmente(el bote de cloroformo) ha salido a la luz "accidentalmente" en el momento en que la VO empieza a tambalearse.

Tengamos en cuenta que a una fiera acorralada a la que no se le permite huir, no tiene otro remedio que luchar.

Anónimo dijo...

Sería ya el summum de los despropósitos que ahora se tratase de cerrar este caso con un plan B que se basa en una prueba que la GC de Málaga ha considerado desde un principio como irrelevante. Van a quedar peor que Cagancho en Almagro y Rufete en Lorca juntos si no cuentan a los padres algo mucho más verosímil, preferiblemente la verdad porque la tienen que conocer a la vista de su enrocamiento con una absurda e infumable versión oficial que, como decía el padre de la niña, ni ellos mismos se creen.

Anónimo dijo...

La ausencia de sangre en el lugar del hallazgo, cuando la niña aparece exanguinada, es el detalle más importante del caso y que aniquila por completo la VO de la GC. Ni siquiera Frontela se atreve a citar esa misteriosa ausencia de livideces cadavéricas que seguro le recordará a otros casos que pasaron por sus manos. ¿Dónde está la sangre de la niña?. Por cierto, el criminalista que reveló este importante detalle no ha vuelto a reaperecer por TV, como si hubiese rebasado la línea roja al difundir este dato. No entiendo tampoco a la familia que no recalca este importante detalle en sus apariciones televisivas y se centra exclusivamente en desmontar ese supuesto recorrido por la vía de la pequeña. Yo hablaría de ello si estuviera en su situación pero por algún motivo no lo hacen, es extraño.

Anónimo dijo...

Me parece que Frontela lo esta dejando bastante claro. Lo que me parece curioso es que le den minutos en la televisión. No creo que, de pronto, la censura informativa se haya relajado inconscientemente.

A no ser que sus apariciones sirvan para mantener el morbo de la audiencia y con ello sus ingresos(los de las cadenas, claro) Lo que no sería nada extraño dado el nivel de audencia(share, para ser más exactos) del que adolecen algunas.

Imagino que si la familia hubiera empezado por lo de la exanguinación en vez de desmontar la versión del viaje imposible, esto habría acabado en cuarto milenio en las noches de domingo como un misterio de tres al cuarto.

Entiendo que aqui han sido convenientemente asesorados. Lo que me parece una estrategía correcta.

Anónimo dijo...

En el video la niña va a toda leche corriendo aunque luego se pare, parece que esta acelerado el video o incluso una niña mayor, no me extraña que la familia dudé, así puede ser cualquier niño, que muestren más vídeos.Y lo de los primeros forenses, de verdad que estamos en manos de incompetentes, aquí Nadie dimite ni le despiden, que esta demostrado que esta gente no pueden valorar una muerte,. Que desastre.

Anónimo dijo...

JVE.

El tema de los horarios es un tema que cuando algo no cuadra es por que algunas de esas horas no estan bien, son para confundir y despistar. No puede ser que se tiren dias comprobando la
hora de la desaparicion, las camaras, la muerte, tren etc. Cuando el dato mas revelador es la exanguinación. Eso significa que las persanas que hicieron eso son unos depravados y unos satanistas. La niña que aparece en el video de la camara diria yo que no es ella, parece todo muy artificial en mi opinion. Un video donde se enfoca una zona muy oscura a las 23;35 y de repente aparece una niña correteando por ahi. Me parece una burla de mal gusto todo para montar una version que no cuadra.

Yo tengo una teoria, la sangre, si la extrajeron seria para algo no?? para que?? Rituales?? podria ser. Ahora bien, me estan diciendo que en este pais que se tiene controlado a muchos pedrastas, traficantes y demas delincuentes, no tienen localizado o saben quien puede participar en actos de este tipo??? alguna pista que les lleve a un ritualista?? CHICOS!! esto esta todo preparado. Aqui no hay justicia y los que estan para ejecutarla estan en el ajo

saludos

Anónimo dijo...

Dia 27 numero de poder
27 julio lucia
Santa lucia muere desangrada
27 febrero Gabriel.
Relato de sta lucia y san Gabriel
Habla de la luz.
Tambien de Sta Romana y 3 angeles.

Anónimo dijo...

En España la "justicia" nunca sorprende, siempre desentendiéndose de hacer justicia. Ahora que el crimen esta fuera del foco de la prensa nacional la juez rechaza hacer las pruebas que pide la familia.

http://www.diariosur.es/interior/jueza-lucia-rechaza-20180416212637-nt.html

Anónimo dijo...

Me ha dado una enorme lástima ver como los padres de Lucía confiaban en el Ministro y en la jueza. Otros padres más traicionados. ¿Qué van a hacer ahora para hacer justicia a la pequeña? Se ha decretado nuevamente el silencio mediático. El caso ha entrado en vía muerta.

Anónimo dijo...

Es una absoluta vergüenza que la juez no solicite esas pruebas así como que no haga caso a los más de 70 testigos que estuvieron presentes en la estación esa noche. Anónimo, gracias por el enlace, desconocía estos últimos acontecimientos.

A su vez, hoy mismo el fiscal (el mismo que declaró en diciembre este caso como "causa compleja") ha pedido el archivo del caso por falta de indicios.

Lo que realmente hay es una falta de consideración tremenda y de empatía hacia los familiares de Lucía que hacen con gran lógica y sentido común preguntas incómodas para la más que tambaleante versión oficial de los hechos, hay también insultos a la inteligencia por parte de la llamada Justicia y mucha prisa por cerrar el caso.

¿Realmente nos damos cuenta que esto (que están sufriendo los padres) nos puede pasar a nosotros cualquier día?¿Esta es la Justicia que nos espera?Si no hacemos algo por remediarlo así será.

http://www.diariosur.es/interior/fiscal-pide-archivo-20180417223225-nt.html

Catalero dijo...

Una auténtica vergüenza. Siento una gran pena por los padres de Lucía, porque la justicia de este país no se ha empleado a fondo para aclarar todas las cuestiones de este caso que siguen sin resolver. Lamentablemente se veía venir que tarde o temprano darían carpetazo, porque ya desde el primer día tenían el caso resuelto, sin autopsia, sin investigación, pero lo tenían resuelto.
De nada ha servido que muchas personas que participaron en la búsqueda, que los propios familiares descartasen la versión oficial. Tampoco que las autopsias plantearan grandes incógnitas que la v.o. es incapaz de resolver. Estaba cantado que el caso lo iban a cerrar y enterrar. Otro caso más en la ignominia.

Anónimo dijo...

curioso, caso muy curioso, quiero entender que el cuerpo se dejo en la vía entre las 6:40 a las 6:50, el tren llega a pizarra a las 6:35 de allí a las 6:41 a Aroa, cambio de cabina y a las 6:51 se encuentra el cuerpo con la pobre niña sin vida.

Light Warriors dijo...

Quiero agradecer enormemente y apoyar a Nozik por la gran labor que está realizando en sus investigaciones y exposiciones sobre todos los casos.Es más que evidente todo lo que ha sucedido y está sucediendo, las evidencias son apabullantes.Mientras tanto seguirán existiendo imbéciles mentales que por su condición de mente corta miran hacia otro lado y no quieren ver la realidad tachando a los que buscan la verdad de conspiranoicos.De la ignorancia se alimentan los monstruos satánicos asesinos y torturadores.

Anónimo dijo...

https://www.periodistadigital.com/gente/sucesos/20190715/anos-lucia-terribles-dudas-avivan-hipotesis-asesinato-vias-tren-noticia-689403994807/

Anónimo dijo...

EL TREN que tenía que salir porque el TREN tenía que ser el "asesino".

https://www.diariosur.es/interior/guardia-civil-dice-20190726195015-nt.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 351 de 351   Más reciente› El más reciente»