viernes, 3 de noviembre de 2017

JonBenét Ramsey. ¿Secuestro, accidente o crimen satánico? #1




¿Saben las rosas que sus espinas pueden hacer daño?
JonBenét Ramsey




 Boulder, Colorado, Estados Unidos




A las cinco y cincuenta y dos minutos de la mañana del jueves 26 de diciembre de 1996, Kimberly "Kim" Archuleta -operadora de la línea de emergencias 911- recibió la siguiente llamada:

911: 9-1-1 Emergencias...
Patsy: ¡Policía!
911: ¿Qué ocurre?
Patsy: ¡En el 755 de la Calle 15!
911: ¿Qué sucede, señora?
Patsy: ¡Un secuestro! ¡Dense prisa, por favor!
911: Explíqueme lo que pasa. ¿De acuerdo?
Patsy: Hay... tenemos... han dejado una nota, y nuestra hija ha desaparecido.
911: ¿Han dejado una nota y su hija ha desaparecido?
Patsy: Sí.
911: ¿Qué edad tiene su hija?
Patsy: Tiene seis años. Es rubia... seis años.
911: ¿Hace cuánto que ha pasado?
Patsy: No lo sé. Acabo de encontrar la nota... y mi hija ha desaparecido.
911: ¿Dice quién se la llevó?
Patsy: ¿Qué?
911: ¿Dice quién se la llevó?
Patsy: ¡No! No lo sé. Es... Hay una... Aquí hay una nota de rescate.
911: ¿Es una nota de rescate?
Patsy: Pone S-B-T-C-... Victoria... (Pausa prolongada) ¡Por favor!
911: Bien, dígame su nombre. Es usted Pat...
Patsy: Patsy Ramsey, soy su madre. ¡Oh, Dios mío! ¡Por favor!
911: Bien, de  acuerdo, le envío un agente de policía ¿de acuerdo?
Patsy: ¡Por favor!
911: ¿Sabe hace cuánto ha desaparecido?
Patsy: ¡No, no lo sé. Por favor, acabamos de levantarnos y ella no está! ¡Oh Dios mío, por favor! ¡Por favor, envíe a alguien, por favor!
911: Estoy en ello. Respire hondo.
Patsy: ¡Por favor. ¡Deprisa, deprisa, deprisa!
911: ¿Patsy? ¿Patsy? ¿Patsy? ¿Patsy...?





Más tarde, Archuleta afirmaría que Patsy no llegó a colgar del todo el receptor, y que después escuchó una voz masculina, y quizás un total de tres voces. Le pareció que algo no encajaba. El súbito silencio de Patsy le hizo pensar que todo seguía un guión. Ya hemos llamado a la policía, ¿y ahora qué?

Poco tiempo después, alguien que se identificó como "un investigador" le dijo que estaba sujeta a una orden de confidencialidad sobre el caso, hasta que se presentaran cargos. Nadie más volvió a ponerse en contacto con ella y no fue citada para declarar durante la audiencia del Gran Jurado sobre el caso que se celebró en 1998.

En una extraña coincidencia, Kim resultó ser la esposa de Mike Archuleta, piloto privado del marido de Patsy, John Ramsey, que poseía un aeroplano Beechcraft Bonanza V35.




Patricia Ann "Patsy" Ramsey -de soltera "Paugh", nacida el 29 de diciembre de 1956- fue Miss Virginia Occidental a los veinte años. Tres años después se casó con John Bennett Ramsey, un hombre de negocios de éxito nombrado empresario del año en 1996 cuando su empresa "Access Graphics" había alcanzado los mil millones de dólares en ventas. Nacido el 7 de diciembre de 1943, John se había casado en primeras nupcias con Lucinda Pasch en 1966. Tuvieron tres hijos, John Andrew, Melinda y Elizabeth, la mayor, que falleció en accidente de tráfico en 1992 a la edad de veintidós años. John y Patsy tuvieron un hijo, Burke y una hija, JonBenét, 1 que en la fecha de los hechos tenían nueve y seis años, respectivamente.

Algo no iba bien en la familia porque a los cuatro años, sin haber pisado todavía la guardería, la pobre niña comenzó a participar en concursos de belleza, siendo Little Miss Charlevoix en 1994, Little Miss Colorado Sunburst en 1995 y America's Royale Tiny Miss y Colorado's Little Miss Christmas en 1996. Atrás quedaban infinitas clases de francés, violín, canto y danza, así como incontables sesiones de maquillaje, manicura, peluquería y sastrería. Y múltiples ensayos.

En 1996, la familia Ramsey residía en Boulder, Colorado, que debía tener unos noventa mil habitantes en aquella época. Steve Thomas, agente de policía y autor de uno de los libros sobre el caso, menciona que nada más llegar a la ciudad apreció la existencia de una red de prostitución establecida en el mejor hotel de la urbe. Se hizo una redada, deteniendo a un cierto número de prostitutas y proxenetas, en la que la policía confiscó cocaína, dinero y armas. No se había hecho ninguna operación igual en los últimos veinte años. Sin embargo, Thomas recibió la orden de no volver a ocuparse del tema a no ser que alguien presentara una denuncia. Un aviso de lo que más tarde tendría que soportar durante la investigación del único asesinato cometido en la ciudad en el año 1996. Aunque Thomas practicó cientos de arrestos en sus primeros siete años en la policía de Boulder, tan sólo dos de los acusados llegaron a juicio. Era la política de la fiscalía de la ciudad.


En casa la llamaban "Jonnie B." Si el nombre completo ya era artificioso, el abreviado era incluso ridículo, ya que estaba tan sólo a un "Goode" de diferencia de ser un rock'n roll de Chuck Berry.

2 El único crimen comparable había sucedido 24 años antes, cuando el 14 de noviembre de 1972 Peter Roy Fisher, de 35 años, secuestró a dos niñas de once años, Annabelle Kindig y Jessica Schaffner, a las que violó y después disparó en la espalda, abandonándolas en Sunshine Canyon. Jessica falleció, pero Annabelle consiguió sobrevivir. El fiscal encargado del caso fue Alexander M. Hunter, el mismo que se ocuparía del asesinato de JonBenét. El jurado consideró a Fisher culpable de asesinato en primer grado y asalto en primer grado, condenándolo el 1 de mayo de 1973 a la pena de prisión perpetua por el primer delito y a la pena de 20 a 40 años por el segundo. (F32, F33, F34).



Casa de los Ramsey en Boulder



Los Ramsey con Melinda y John Andrew, hijos del primer matrimonio de John







Foto inaceptable e incomprensible. ¿Por qué se permite esto?


En el seno de la familia Ramsey, tampoco todo era tan ideal como parecía. A sus seis años, JonBenét todavía mojaba la cama y su enuresis ocasionalmente también se manifestaba durante el día. Aparte de los catarros que tienen todos los niños de su edad también tenia rinitis alérgica y quizás algún otro mal que no se ha desvelado, dado que en los dos últimos años de su vida fue a la consulta de su pediatra, el doctor Francesco Beuf, un total de dieciocho veces.

La cena de la noche de Navidad de 1996 se celebró en el domicilio de unos amigos íntimos de la familia, Priscilla y Fleet White, a la que asistieron numerosos parientes de ambas familias, además de John, Patsy, Burke y JonBenét.

Los Ramsey se marcharon entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, porque al día siguiente tenían que levantarse temprano para volar en su avión privado a su domicilio vacacional en Charlevoix, Michigan. Antes de llegar a su domicilio, entregaron regalos a las familias de los Walker y los Stine.

Lo que sucedió tras llegar a su lujosa mansión ha sido objeto de mil especulaciones. Lo primero que trascendió al exterior fue la llamada de Patsy al 911...

A las 5:56, sólo cuatro minutos después, se presentó en casa de los Ramsey el agente Rick French, a quien le abrió la puerta la propia Patsy, con el mismo maquillaje y el mismo vestido que la noche anterior.

A pesar de que la nota de rescate prohibía llamar a la policía, de lo que se hizo caso omiso, los Ramsey se pusieron en contacto con las familias de los White y de los Fernie, que se presentaron en el lugar de los hechos.

A las 8:10 llegaron los detectives Linda Arndt y Fred Patterson. No sería hasta la 1 de la tarde que la propia Arndt sugeriría a John Ramsey que hiciera un recorrido por toda la casa en busca de cualquier indicio sospechoso. John Ramsey se dirigió de inmediato al sótano, en compañía de su amigo Fleet White.

Al entrar en la bodega, John gritó "¡Oh, Dios mío!"

Oficialmente, acababa de aparecer el cuerpo sin vida de JonBenét, envuelto en una manta, con una ligadura en una de sus manos por encima de la manga y otra profundamente incrustada en el cuello. Invisible a simple vista, la infeliz niña tenía también una enorme fractura de cráneo. Ahora bien, ¿cuál había sido la causa de la muerte, la fractura o la estrangulación? ¿Por qué habían matado a la niña dos veces y de dos maneras distintas?

La orden de registro, gracias a la abulia de la fiscalía, no se consiguió hasta las 20:00 horas. Veintitrés minutos después, el forense John E. Meyer se presentó por fin en el domicilio de los Ramsey, casi siete horas y media después del descubrimiento del cadáver- ¿Tenemos que creer que nadie sabía que es de extrema importancia examinar los cadáveres cuanto antes para determinar con la mayor exactitud posible la hora de la muerte? Además, Meyer sólo estuvo siete minutos en la escena y se limitó a certificar la muerte de JonBenét, sin tomar la temperatura interna del cuerpo ni extraer muestras de humor vítreo. 3

Para detallar el asombroso cúmulo de "errores" de la policía, la fiscalía y el examen forense habría que extenderse tanto que más vale dejarlo para un futuro post.


3 Los glóbulos rojos se desagregan durante el livor mortis, desprendiendo potasio a un ritmo lento y constante en el humor vítreo del ojo (un líquido transparente que rellena el globo ocular y mantiene su forma esférica), por lo que la concentración de potasio indica de forma bastante exacta la hora de la muerte. (Nozick).



Recreación de la escena final del crimen


















A pesar de la insistencia de los Ramsey, en la actualidad nadie o casi nadie cree en la teoría de que un intruso penetró en su domicilio por una ventana del sótano para dejar la nota de rescate y asesinar a JonBenét. De modo que se han barajado teorías alternativas. Las más habituales son las siguientes: 4

  1. Dado que JonBenét todavía mojaba la cama, tras un último episodio de enuresis en la noche del 25 de diciembre su madre se habría enfadado con ella y la habría empujado en el cuarto de baño, con lo que la nena se habría golpeado la cabeza contra el lavabo o el borde de la bañera, sufriendo así la fatal fractura de cráneo.
  2. Que su hermano Burke, que ya la había golpeado anteriormente en la cara con un palo de golf y había llegado al extremo de introducir heces en la cama de la niña, se enfadó cuando JonBenét cogió un trozo de la piña que se estaba comiendo tras regresar de la cena de Navidad en casa de los White y la golpeó en la cabeza con una linterna, fracturándole el cráneo. Esta teoría fue apoyada más tarde por un patólogo forense, el doctor judeoamericano Werner Spitz, que también había intervenido en la investigación de los asesinatos del presidente John F. Kennedy y de Martin Luther King, testificando en los juicios de Casey Anthony, Phil Spector y O.J. Simpson. (F16).


4 La revista "Vanity Fair", en un artículo de Ann Louise Bardach publicado en octubre de 1997, citaba otras dos teorías alternativas en las que estaría envuelto John Ramsey. La primera era que John había matado a su hija tras un juego de índole sexual que salió mal. La segunda, que Patsy sorprendió a su marido abusando de la niña e intentó golpearlo con un objeto pesado, hiriendo por error a su hija. Después de citar que el Star había descubierto que se había descargado una gran cantidad de porno infantil en los ordenadores de Access Graphics -la empresa de John Ramsey-, Bardach añadía: "... Los vídeos de los desfiles de JonBenét pavoneándose seductora en el escenario, que salían continuamente en televisión, escandalizaron a muchos espectadores que ni siquiera conocían la existencia de tales concursos. JonBenét ha sido descrita de varias modos como «una Lolita de seis años», «una pequeña gatita sexual» y «la pequeña prostituta de papá». Su falsa actitud de vampiresa ha sido llamada «pornografía infantil». Los Ramseys estaban atónitos ante la indignación que despertaban las fotos y vídeos de los desfiles de JonBenét..."  (F6).


Una teoría es una teoría, pero se supone que tiene que cuadrar con las evidencias de las que se dispone. Lamentablemente, parece que al barajar las dos hipótesis mencionadas en primer lugar no se tuvieron en cuenta los datos de la autopsia y ciertos testimonios reveladores. Por ejemplo:

"... En la cara anterior del perineo, a lo largo de los bordes del cierre de los labios mayores, hay una pequeña cantidad de sangre seca. Una pequeña cantidad similar de sangre seca y semifluida está presente en la piel de la horquilla perineal y en el vestíbulo. Dentro del vestíbulo de la vagina y a lo largo de la pared vaginal distal hay hiperemia rojiza. Esta hiperemia es esférica y tal vez más notable en el lado derecho y zona posterior. La hiperemia también parece extenderse justo dentro del orificio vaginal. Un área de abrasión de color rojo-púrpura de 1 cm. se encuentra en el área posterolateral derecha del orificio himeneal de 1 x 1 cm(Dada su edad, debería ser de unos 0,6 mm. [Nozick]). El himen en sí está representado por un borde de tejido mucoso que se extiende en el sentido de las agujas del reloj entre las posiciones 2 y 10:00. El área de abrasión está presente aproximadamente en la posición 7:00 y parece involucrar el himen y la pared vaginal lateral derecha distal y posiblemente el área anterior al himen. Sobre el labio mayor derecho hay un área muy tenue de decoloración violácea que mide aproximadamente dos centímetros y medio por uno. La incisión en el tejido subcutáneo subyacente no revela hemorragia. En la bóveda vaginal se encuentra una cantidad mínima de un fluido acuoso semilíquido de color rojizo. No se observa trauma anal u otro trauma perineal reciente o remoto..." (Autopsia de JonBenét Ramsey, 27 de diciembre de 1996, segundo párrafo de la página 4).

"... Mucosa vaginal: Todas las secciones muestran congestión vascular e inflamación crónica intersticial focal. En la porción menor de tejido, situada en la posición 7:00 de la pared vaginal/himen, hay una erosión epitelial con congestión capilar subyacente. Una pequeña cantidad de hematíes está presente en la superficie erosionada, así como un material extraño birrefringente. No se observa infiltrado inflamatorio agudo..." (Autopsia de JonBenét Ramsey, 27 de diciembre de 1996, penúltimo párrafo de la página 9).

"... La detective Arndt dijo a su declarante (El detective James Byfield [Nozick]) que había sido testigo de la autopsia de JonBenét Ramsey, que fue realizada por el Dr. John Meyer el 27 de diciembre de 1996. La detective Arndt dijo a su declarante que observó al Dr. Meyer examinar el área vaginal de la víctima y le escuchó manifestar que la víctima había sufrido una lesión compatible con la penetración digital de su vagina. La detective Arndt dijo a su declarante que el Dr. Meyer le dijo que en su opinión la víctima había sido sometida a contacto sexual..." (Boulder Search Warrant, 29 de diciembre de 1996, último párrafo de la página 3).

"... Unos dos meses antes de morir, JonBenét le había contado a su madre que tenía molestias en su zona íntima. Unas dos semanas antes de su asesinato, JonBenét empezó a hablar sobre unas personas aterradoras con largas túnicas negras que la rodearon y le metieron "cosas" en su zona íntima, cosas que le hacían daño. También habló vagamente de que estaba inmersa en la oscuridad y que tal vez se usaran velas.

Varios de los amigos de los Ramsey, de su Iglesia -la familia de los White, la de los Fernie y otras- fueron testigos de estas manifestaciones e interrogaron a la niña al respecto. Tras el asesinato de JonBenét informaron de ello a la Policía, pero al parecer por culpa del Fiscal del Distrito, no se hizo nada. Los amigos de la Iglesia finalizaron abruptamente su relación con los Ramsey y algunos declararon abiertamente que los consideraban culpables de asesinar a su hija..." (F15, El asesinato de JonBenét Ramsey: sacrificio ritual satánico.)



JonBenét en su segundo cumpleaños







Autopsia de JonBenét


Orden de registro (Search Warrant) del condado de Boulder


Carta solicitando rescate


Patsy y John Ramsey




(CONTINUARÁ)




Fuentes:


  1. Truth and evidence in the JonBenét Ramsey case. The true crime detectives guild.
  2. JonBenét. Inside the Ramsey murder investigation. Steve Thomas with Don Davis.
  3. Perfect murder, perfect town. Lawrence Schiller.
  4. Flight 755 15th Street: http://www.acandyrose.com/s-Flight755-15thStreet.htm
  5. http://extras.denverpost.com/jonbenetAMA.html
  6. JonBenét Ramsey. Missing Innocence: https://www.vanityfair.com/news/1997/10/jonbenet-ramsey-murder-missing-innocence
  7. John Ramsey deposition: http://jfjbr.tripod.com/truth/johndepo.html
  8. Letter from Fleet and Priscilla White: http://extras.denverpost.com/news/whiteltr.htm
  9. JohnBenét. The door the cops never opened: http://www.newsweek.com/jonbenet-ramsey-door-cops-never-opened-501705
  10. JonBenét Ramsey murder: Why her case wasn’t solved 20 years ago: http://www.kidspot.com.au/lifestyle/entertainment/books-tv-and-movies/jonbenet-ramsey-murder-why-her-case-wasnt-solved-20-years-ago/news-story/d4aef06787629a8d85caac79eed9af6f
  11. Six things we learned from the JonBenét Ramsey documentary: http://www.nydailynews.com/entertainment/tv/learned-jonbenet-ramsey-documentary-article-1.2799654
  12. ‘The Case of: JonBenet Ramsey’ Recap: Murder Experts Point Finger at Her Brother, Burke Ramsey: http://www.usmagazine.com/entertainment/news/jonbenet-ramsey-murder-experts-point-finger-at-brother-burke-w440910
  13. Why Is There Confetti In So Many Taser Guns?: http://mentalfloss.com/uk/law/31712/why-is-there-confetti-in-so-many-taser-guns
  14. Trophies, Tantrums and Eyebrow Waxes Take Over TLC's Brand New Little Miss Atlanta: http://people.com/tv/tlc-launches-little-miss-atlanta-watch-exclusive-season-supertease/
  15. JonBenet Ramsey Murder: Satanic Ritual Sacrifice: http://educate-yourself.org/cn/jonbentramseysatanicritual.shtml
  16. https://en.wikipedia.org/wiki/Werner_Spitz
  17. JonBenet Ramsey case: 9 things the ex-police chief just revealed: http://fox8.com/2015/02/26/ex-police-chief-jonbenet-ramsey-crime-scene-was-mishandled/
  18. Solving the JonBenet Ramsey Case: http://solvingjonbenet.blogspot.com.es/2016/09/evidence-of-chronic-sexual-abuse-guest.html
  19. Evidence of Prior Sexual Abuse: http://jonbenetramsey.pbworks.com/w/page/11682469/Evidence%20of%20Prior%20Sexual%20Abuse
  20. Autopsy shows sex assault: http://extras.denverpost.com/news/jon22.htm
  21. Innocent Murder – The Real Story Of JonBenet’s Death by Jay Weidner and Vincent Bridge: http://jayweidner.com/innocent-murder-the-real-story-of-jonbenets-death-by-jay-weidner-and-vincent-bridge/
  22. JonBenet Ramsey's bedroom walls and Christmas presents were 'smeared in feces by disturbed brother Burke': http://www.dailymail.co.uk/news/article-3799601/Claims-JonBenet-Ramsey-killed-older-brother-Burke-smeared-feces-wall.html
  23. The Smoking Gun. JonBenét: http://www.thesmokinggun.com/search/site/jonbenet
  24. JonBenét Ramsey Case Encyclopedia: http://jonbenetramsey.pbworks.com/w/page/11682477/FrontPage
  25. Open letter from Fleet and Priscilla White to the people of Colorado: http://extras.denverpost.com/news/whiteltr.htm
  26. ¿Quién mató a la niña perfecta?: https://elpais.com/cultura/2017/02/14/actualidad/1487064940_837614.html
  27. Casting JonBenét. Netflix. Meridian Entertainment. 2017.
  28. Perfect murder, perfect town.
  29. The case of JonBenét Ramsey.
  30. Who killed JonBenét Ramsey.
  31. ABC 2020. The JonBenét Ramsey case.
  32. Annabelle Kindig Miglia. Footsteps Out Of Darkness. 15/10/2012.
  33. Evans: Burying the monster: http://www.dailycamera.com/ci_21812424/evans-burying-monster
  34. The slaying of 6-year-old JonBenet Ramsey does not mark the first time a family on that block has mourned the murder of a child: http://www.acandyrose.com/s-jessica-schaffner.htm
  35. People v. Fisher: https://law.justia.com/cases/colorado/supreme-court/1975/26382.html
  36. https://www.nova969.com.au/news/bizarre-resurfacing-jonbenet-ramsey-murder-case-police-consider-digging-suspects-grave
  37. https://www.intouchweekly.com/posts/jonbenet-ramsey-body-exhumed-160107


49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hay que ser anormales para matar y abusar de una niña

Y la niña es preciosa pero eso de presentarla a concursos de belleza con solo 6 años .... ¿qué dejarían para luego?

siendo la infancia lo mejor de la vida no entiendo porque algunos padres no dejan a sus hijos crecer como niños y serlo el máximo tiempo posible, ya tendrán tiempo de ser adultos y conocer la clase de mundo en la que viven

Anónimo dijo...

Interesantísimo, Nozick. No conocía este caso y estoy ansioso por ver la continuación y ver hasta dónde llegaron las evidencias de un ritual que a veces no sabes si termina siendo algo que existe y se da continuamente o una leyenda urbana (yo tengo claro que algo hay).

Saludos, Kamui.

Nozick dijo...

Al anónimo del 3 de noviembre de 2017, 20:09

Seis años cuando murió, pero fue obligada a presentarse a ese tipo de concursos a partir de los cuatro años de edad. Es increíble que eso sea legal, en un país en que hay que ser mayor de edad para que te vendan cerveza.

Mundo de locos...

Nozick dijo...

Saludos cordiales, Kamui.

Laura dijo...

Este caso es muy fuerte para mi!!! Cuando se trata de niños, contra eso no puedo, es superior a mi, He empezado a leer y no puedo acabar, ni siquiera a leer por encima, y ya las imágenes, madre mía muy fuerte todo, creo nozick qe esas imágenes por respeto a familiares no deberían ser publicadas así tal cual no se...

Anónimo dijo...

Al menos en este caso se dispone del informe de la autopsia...

Laura dijo...

Espero qe lo próximo qe escribas nozick no sea tan repugnante como es ésto, estaré yo más susceptible pero por dios, es qe esto es muy fuerte, qe mentes tan retorcidas por favor

Laura dijo...

Escribe algo con sentido de humor qe me quite esta angustia hijo!!! 😩😩😩

Nozick dijo...

Estimada Laura, cuando hablas de los familiares, ¿te refieres a los que llevaban a la niña a concursos en los que llevaba una falda que dejaba ver su ropa interior, a partir de los cuatro años de edad?

Por otra parte, las fotos son de dominio público y están por todo internet, no tienes más que consultar los enlaces que figuran en el post.

Podría hacer una web de humor, pero he preferido contar a mis lectores la horrible realidad que nos oculta el poder. Y para eso, a veces hay que mostrar ciertas imágenes clarificadoras. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Quiero que los lectores sean jurados y jueces de los casos que se presentan en el blog, y para ello nada mejor que mostrarles la mayor cantidad de pruebas y evidencias posible, dentro de los pequeños límites de un artículo.

Saludos cordiales e intenta superarlo. Por desgracia, el mundo no es lo que parece. Quizás alguna vez, alguno de los lectores pueda hacer algo al respecto.

Laura dijo...

Como bien dices nozick, pues la verdad no está bien eso de qe una niña de tan solo 4 años de edad vaya a tales concursos y mucho menos con esas ropas y ya nada por decir de Mostar sus fotografías de una menor de esa manera por Internet, revistas etc, aun así sigo pensando qe por respeto se deberían de proteger dichas imágenes... Cuando dices jurado y jueces, no lo veo así, pues ya todos sabemos en el mundo en el qe estamos y no es necesario mostrar tales imágenes tan macabras, para saber qe mundo nos rodea, en fin es tu blog, y pones lo qe te venga en gana, mi cuestión es si seguir leyendo o no, gracias y buenas noches

Laura dijo...

Apenas he podido dormir, acordándome de estos escalofriantes relatos!!!! Me pregunto hasta donde llega la mente humana,

Daniel dijo...

Aunque para todos nosotros sea impensable, ya sabemos que hay personas que a cambio de obtener poder o éxito económico son capaces de ofrecer a sus hijos a los demonios que les van a favorecer en su carrera. Se puede ver claramente en este vídeo de Joe Biden, vicepresidente de USA en la administración Obama, en la toma de posesión de los senadores. Fíjense en la actitud acosadora, irrefrenable de Biden, y en la complicidad de los padres de las criaturas. Las imágenes son repugnantes. Y eso lo hace en público... Quizá los padres de JonBenet fueran como esos senadores, no lo sé. Sólo pido que exista el Infierno para castigar toda esta infamia. Gracias Nozick por tu encomiable labor.
https://www.youtube.com/watch?v=DwXweiRjckI

LN dijo...

Se habla mucho de prohibir estos repugnantes concursos, aunque creo que no sería necesario prohibirlos si los padres fueran medianamente responsables porque no tendrian necesidad de exhibir a sus hijos como si fueran ganado y por tanto no existirian. Pero todo viene al mismo origen... Los valores, la educacion (no la educacion que se da en los colegios) y sobretodo la empatia y el amor. Y creo que JonBenet cuando estaba viva no era la unica victima de sus padres y el sistema. Me pregunto como se sentiría el hermano de nueve años, los niños en estas edades son muy susceptibles de tener celos y quizá el vivir a la sombra de las atenciones y premios de su hermana tambien provocaba malestar hacia ella y por eso la golpeaba o metia heces en su cama, o quiza fuera para llamar la atencion... No lo se, son solo conjeturas.

Buen post, Nocick. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me resulta tremendamente llamativo el nombre de la niña: JonBenét, porque parece una contracción del nombre de su padre; John Bennett Ramsey.

No habría sido mas apropiado para su hermano?

Claro que viendo el "uso" que se hizo con esta criatura, da qué pensar... ¿era una posesión desde su nacimiento? ¿llevaba la "marca" de papá y sus "negocios"?

Familias aparentemente felices a las que el éxito y el dinero parece acompañar en todos sus caminos...hasta que llega la hora de pagar el precio, porque nada sale gratis.

¿Es esa la razón por la que se retuerce y degrada lo bueno, lo bello, lo inocente?... ¿es ese el mejor pago para cierto Señor Prestamista?

"En el nombre del Padre..."

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tercio, el ministro de defensa británico a dimitido y algunos parlamentarios han sido apartados por escándalo sexual/pederasta que creo que esta relacionado con el productor ese de Hollywood de hace unas semanas.

Apesta a puntita de iceberg cortada para evitar gangrena del resto de organización filantrópica de bien. O a venganza interna contra algún miembro y sus hombres.

Piedra dijo...

Sobre las teorías de la muerte, lo que no cuadra en ninguna de ellas es que tuviera una cinta estrangulándola, eso invalida (creo yo) la hipótesis de muerte por un golpe en un arranque de ira. Habría que saber también si la estrangulación fue antes o después de muerta, por eso supongo que tienes preparada una segunda parte.

Yo tengo una niña pequeña a la que a veces me han dicho que como es que no la apunto a concursos de belleza o la llevo a pruebas para hacer anuncios, ante eso siempre pienso lo mismo; valientes gilipollas, con perdón. El mundo está muy enfermo.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, y por su puesto, por éste último post.
El vestuario de la niña de la foto que has puesto, para los concurso de belleza me han recordado a éstos ( y los propósitos por los que se los ponían, también doy por hecho que son los mismos).

https://youtu.be/xkAg01u7tnM

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Por cierto, dudas que no puedo dejar pasar, aunque supongo que las abordarás en la siguiente parte:
- Por qué llama la operadora a la madre por un diminutivo de su nombre?
- ¿ No es mucha casualidad que en el año 1996 asesinen a la niña, y el padre sea premiado como empresario de ESE mismo año?

De nuevo, felicidades por el blog.

Nozick dijo...

Para Anónimo, 4 de noviembre de 2017, 19:14

Es curioso que aparezca ese enlace, porque pensaba tratar el tema de la pederastia en Hollywood y uno de los primeros exponentes en, por supuesto, Shirley Temple. La escena del biberón es espeluznante y refleja bien a las claras la extrema inocencia de la sociedad americana a la que ni se le pasaba por la cabeza lo que insinuaba en realidad.

Volviendo al tema de JonBenét, la operadora se dirige a ella como Patsy porque es así como la señora Ramsey se identifica a si misma en la llamada.

Lo del empresario del año, si lo quieres ver como un pacto con el diablo... Un diablo terrenal, claro, el otro no existe.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Para Piedra:

En ambas teorías lo que se supone es que la muerte se produce por el golpe en la cabeza y el lazo alrededor del cuello se añade después para reforzar la por otra parte débil teoría del secuestro.

Creo que al menos habrá dos secuelas del post: una dedicada a la investigación policial y la actitud de la fiscalía y otra dedicada a los padres de JonBenét.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Por cierto, al buscar más imágenes del caso, he visto que la niña llevaba un jersey deportivo (o parte superior del piyama) con una estrella grande de cinco puntas, estampada.

jxn dijo...

Excelente post, Nozick! He visto una pelicula que trata este suceso, lamentablemente no me acuerdo del titulo. Lo de los padres,en la peli, es tremendo (no se si se austa a la realidad..pero no haré spoiler;)
Gracias,un abrazo
N.

Nozick dijo...

Gracias a ti por tu comentario y otro abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya tela, imaginaos que estáis investigando este crimen y que vienen los podridos de turno y os "invitan" a "olvidaros" del tema...debe de ser...buff

Anónimo dijo...

La verdad es que manda huevos que la chiquilla se llamara JonBenét como el padre, tal y como ya ha comentado otra persona.

A alguno os suena que esta práctica sea normal en Estados Unidos?

Anónimo dijo...

Por cierto, ese punto gordo cerca de la oreja, en el lado derecho de la cara, de qué coño sería?

Las manos las tenía atadas?

Menuda hostia le dieron a la pobrecita para partirle el cráneo literalmente. Entiendo que el cráneo de una niña de 6 añitos sea más débil y tal, pero no me entra en la cabeza que eso se lo hiciera su hermano de 9 años.

Nozick dijo...

Esa marca bajo la oreja derecha tiene todo el aspecto de ser una quemadura, quizás de cigarrillo. Es otro de los indicios que no cuadra con ninguna de las versiones de "accidente doméstico".

JonBenét apareció en la planta sótano, en la bodega, y tenía ambas muñecas atadas sobre la cabeza. Su padre desató una de ellas y subió a la niña hasta la planta baja.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

En el "prime time" de las televisiones de España, rostros populares comienzan a hacer apología de eso que se llama "matrimonios abiertos". No sé por qué, pero me da que esto es el primer paso de algo programado. En aras de la "diversidad", claro, claro, ...

http://www.elperiodico.com/es/extra/20171014/nuria-roca-tras-las-criticas-por-su-matrimonio-abierto-mas-respeto-libertad-y-menos-lecciones-de-moral-6353696

Anónimo dijo...

JonBenét Ramsey:

Belleza Muerta:http://www.javiervalenzuela.es/newmedia/media/files/m2890_BellezaMuerta.JonBenetRamsey.pdf

Case Study 2:http://www.syracusebiotechnology.com/wp-content/uploads/2013/08/JonBenet-Ramsey.pdf

http://www.autopsyfiles.org/reports/Other/ramsey,%20jonbenet_report.pdf (Autopsy)

Anónimo dijo...

Saludos Nozick.
Este espeluznante caso ha tenido su propia leyenda urbana, pues recuerdo que se dijo que Katy Perry era Jonbenet y que su muerte fue un invento de sus padres para hacerla reaparecer como una estrella simulando que era otra.
Y luego ese personaje que es John Mark Karr, pedófilo y acosador que confesó el asesinato y fue exculpado ya que su adn no coincidía con el encontrado en el cuerpo de la pequeña. Es un ser muy peculiar y violento que ahora parece que ha cambiado de sexo y se llama Alexis Reich. Si no me equivoco llegó incluso a crear su propio culto, The Immaculates, donde pretendía que estuviera formado por niñas pequeñas y rubias imitando la apariencia de Jonbenet.
Quizás si la pequeña recordaba túnicas y reuniones es que era alquilada a gente sórdida como este hombre.
El hermano tampoco tiene desperdicio, hay una entrevista suya ya de adulto donde exhibe un gesto entre mueca y sonrisa que da mucho que pensar.
Buen post como siempre,
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Nozick, como veo que esta entrada está un poco alicaída a pesar de lo tremendo del caso y lo reveladora que pudiera llegar a ser su interpretación, me permitirás que aproveche para hacer un aporte que no he visto reflejado en ningún otro sitio.

El lunes se cumple el terrible 25º aniversario que conocemos. Es sorprendente que ningún medio de comunicación se esté haciendo eco, a pesar de que en este país hacemos recordatorios de cualquier inanidad, máxime debería hacerse de algo que tuvo a una nación en vilo durante varios meses: los telediarios de todas las cadenas se abrían dando noticias del caso, y ése es un hecho que nadie podrá desmentir.

Lo que quiero aportar es que no sé si alguien se ha percatado del "inocente" símbolo con que han diseñado la rotonda donde se ubicó Coolor. Es algo más que una broma macabra, es regodearse del sufrimiento de las víctimas y de sus familias, es lo mismo que reconocer lo poco en que tienen nuestra vida y nuestra dignidad, es (como alguien ha comentado en este blog) para que nos enteremos quién manda.

Tremendo. En Google Maps:

https://www.google.es/maps/@39.3644821,-0.4705216,102m/data=!3m1!1e3

Nozick dijo...

Efectivamente, si no es una cruz de Malta, le falta poco. Y no creemos en las casualidades ¿verdad?

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Anónimo del 9 de noviembre de 2017, 13:26:

Otro abrazo para ti y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Querido Nozick, soy el Anónimo de las 11:37. Buf, pues no apuntaba yo tan alto y con tanta concreción... Más bien me parecía el símbolo con forma de mariposa que, según el FBI, es uno de los códigos que tiene la pedofilia para reconocerse entre sus adeptos, y del que te hiciste eco en tu blog:

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7531781/04/16/Espirales-corazones-o-mariposas-asi-muestran-los-pedofilos-sus-preferencias.html

Pero, ahora que lo dices, da que pensar y da para relacionar...

En cualquier caso, si algún natural de la zona sabe qué quiere representar ese diseño, le rogaríamos que lo aclarase.

Como siempre, agradecer tu labor y transmitirte ánimos, que no decaigas.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s gente, me gustaría comentaros que se va a estrenar, si no se ha estrenado ya, la película Musa de Balagueró (o como se escriba :S)

Lejos de hacer promoción o tener acciones en la productora, lo decía porque la película gira en torno a un asesinato ritual, cosa nada común en una película de sala de cine. Así que quién sabe, quizás pudiera mostrar algo interesante. Alguien podría ampliar detalles sobre el argumento (me dan igual los spoilers esos).

Y respecto al 25 aniversario de Alcàsser de pasado mañana, me temo que sólo se volverá a hablar de Catalunya y que la efeméride se quedará en una mera nota al pie. Pero bueno, a nosotr@s la fama nunca nos ha importado, verdad?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nozick, sólo sí o no. Va a haber post especial este lunes?

Nozick dijo...

Me lo pones difícil... Debería haberlo, pero no sé si lo escribiré o no.

jxn dijo...

Mucho ánimo Nozick! Aunque no me estraña.. a la vista de todo lo que está ocurriendo este 25 aniversario..
Presidente de Israel y el rabino supremo justo,justo estos dias en visita a España,bendicionesy oraciones del rabino al rey...el 25 aniversario.
..Catalunya..
J.Puyol muy calladito (el arbol y las ramas..) ..comisario Villarejo detenido esta semana y en la carcel (hace 25 años ya andaba por las cloacas..como le de por cantar!)

25 aniversario
..DEP tres angelitos. Mucha fuerza a las familias.
N.

Mss. Cabreada dijo...

Estos concursos aberrantes no entiendo como son permitidos, pero entiendo aún menos que haya padres que inscriban a sus hijos en ellos.
Pobre chiquilla...
Muy buen post!

Anónimo dijo...

I
Hoy en El Mundo:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/12/5a060701468aeb666e8b462b.html

En este artículo, el ¿ex? CNI David Vidal declara ser el "autor oficial" de la denuncia anónima que ha causado la detención del comisario Villarejo esta pasada semana.
Este artículo sólo tiene dos fechas contrastables: el resto son libremente inventables.

1ª fecha contrastable:
El comisario Carlos Salamanca contrata, el 10 julio 2012, el seguro para el Porsche que le regalan.
Esto es, enmarronan a Carlos Salamanca casualmente al mes siguiente de cuando Félix Sanz Roldán viajara a Londres a realizar la famosa visita a Corinna Larsen,
y ésta (Corinna) corre apresurada a ponerse en contacto con el comisario Villarejo.

Pero claro, el enmarronamiento de Carlos Salamanca era parte de la operación del CNI para mantener oculta la operación de la Inteligencia norteamericana "Denise-Chacal", no para aflorar el enmarronamiento, afloramiento que ahora se produce.

2ª fecha contrastable:
La denuncia citada en el artículo de El Mundo, llega a la Fiscalía Anticorrupción el 26 abril 2017, justo durante la gestación de la crisis interna dentro del CNI que se visualizará en mayo 2017.
La crisis de mayo del CNI culminará con el arrojamiento por la ventana de Beatriz Méndez de Vigo (la chica para todo de SSS).

----

II
Hoy en el ABC:
http://www.abc.es/espana/abci-capullo-cagado-201711120307_noticia.html


"El comisario jubilado José Manuel Villarejo [...] 3 de noviembre, casi al mediodía [...] fue detenido cuando salía de su mansión [...]
Ni 48 horas habían pasado de su ingreso en la cárcel cuando [...] [el 7 noviembre] Los investigadores habían encontrado otro chalé de lujo en Boadilla, que no les constaba [...] el comisario también había guardado material en ese escondite, que nunca pensó que descubrirían. [...] La he cagado». Esas fueron más o menos sus palabras [...]
sobresalto fue encontrarse de nuevo a su mujer [...] en el chalé [...] Al verla, se desmoronó [...]"

----

Si lo que he reproducido arriba es cierto, sólo tengo una hipótesis.

Anónimo dijo...

A principios de la década de 1990, Superior Universal Alignment, un culto internacional con base en Argentina, estuvo implicado en los asesinatos rituales de varios niños. Uno de los líderes del grupo, Osvaldo Marcineiro, confesó haber asesinado a varios niños pequeños en rituales satánicos en los que los niños fueron torturados y sus partes del cuerpo fueron devoradas. Varios ciudadanos prominentes fueron arrestados en relación con los asesinatos, y más tarde se supo que habían pagado el culto para llevar a cabo las ceremonias asesinas. Una búsqueda en las casas de miembros de cultos arrojó registros de cultos, pistolas, capas con capucha, 100 cintas de video de ceremonias de culto y publicaciones satánicas, incluyendo un libro de 200 páginas escrito por la líder de la secta Valentina de Andrade llamado Dios, la Gran Farsa . Las autoridades brasileñas sugirieron que el culto estaba conectado a grupos satánicos internacionalmente.
http://www.valentinadeandrade.com.ar/…/divulgaciones_la_ver…
En 2003, cinco miembros del culto de Alineación Universal Superior en la ciudad amazónica de Altamira fueron condenados por los asesinatos rituales de tres niños y la castración de otros dos. Las víctimas tenían entre ocho y trece años, y fueron secuestradas, torturadas o asesinadas entre 1989 y 1993. Sus vientres fueron eliminados y utilizados en rituales satánicos por la vidente del pueblo de 75 años, Valentina de Andrade, la líder del Superior Universal. Alineamiento de culto [8] De Andrade había sido previamente buscado por la policía en Argentina y Uruguay antes de su arresto en Brasil bajo sospecha de participación en otros asesinatos rituales satánicos.
Luego de la castración de las víctimas, dos médicos involucrados en la secta retiraron los otros órganos de la víctima para su venta en el mercado negro internacional. Otras personas sentenciadas en relación con los asesinatos incluyen un ex oficial de policía, un empresario y el hijo de un terrateniente influyente. Los cargos relacionados con los asesinatos de tres niños pequeños y el intento de asesinato de otro, sin embargo, las familias de las víctimas dicen que hubo al menos otros diecinueve niños asesinados. El culto se basa en Argentina y tiene sucursales en Holanda.
Artículo principal: Anísio Ferreira de Sousa:
Entre 1989 y 1992, los niños desaparecieron alrededor de la ciudad de Altamira. Los niños fueron mutilados sexualmente y asesinados. De Sousa fue sentenciado a 77 años de prisión. Dos coacusados ​​también recibieron términos: Amailton Madeira Gomes (un ex policía) fue condenado a 57 años, y Césio Brandão a 56 años de prisión. Otra acusada, Valentina de Andrade, fue absuelta. https://en.wikipedia.org/wiki/Satanic_ritual_abuse#Cult-based_abuse

Anónimo dijo...

Palabra clave:Emasculados de Altamira (Google imagen)Podría poner cientos de casos, se acerca el aniversario del triple crimen de estado, y Diana Que sigue sin aparecerá yo cada día abro mas los ojos, pero veo muchas mas injusticias(rabia,indignacion,malestar,impotencia,JUSTICIA) Un saludo Nozick y que al menos te valga de fuente de inspiración, para otro caso (macabro)

Anónimo dijo...

JonBenét mojaba la cama y por lo leído la autopsia revela abusos sexuales. ¿Peto ella mojaba la cama debido al daño psicológico o debido al daño físico que le hicieron en sus partes al abusarla? ¿JonBenét hubiese superado la enuresis tan fuerte que tenía? Parece que le dañaron no solamente la vagina si no que también le jodieron la uretra. Asquerosos los que le hicieron eso. Muerte cruel para todos ellos/ellas. Su madre ok ncluida por haber hecho esa llamada encubriendo la verdad.

Mimi B.

LN dijo...

https://www.nytimes.com/es/2017/11/28/instagram-belleza-hombres-jovenes-maquillaje/?mc=adglobal&mcid=facebook&mccr=ES&subid=MC18&subid1=TAFI

No he podido evitar acordarme de JonBenet al leer el nombre del chiquillo de marras... Jack Bennet. Me parece cuanto menos curioso. Permitir que se normalice cada vez màs esta exhibicion de la infancia es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Información muy interesante, en mi opinión pienso que fue su hermano ya que tenia celos de ella,como bien comentas en una ocasión la golpeo con un palo de golf.
Seria interesante que en la segunda parte incluyeras algunas entrevistas que se les realizo a la familia, una de ellas le preguntan a la madre sí piensa que han secuestrado a su hija, ella con la cabeza lo niega y rápidamente su marido dice SI.
Tambien tendrias que analizar más en profundidad la llamada que realiza Patsy en la parte donde cuelga mal el teléfono, segun un analisis de audio se observan 3 voces
1º voz de hombre: "No vamos ha hablar más contigo"
2º"Que hiciste... ayudame Jesus"(en esta parte se tiene dudas)
3º Voz Joven o de niño : "Que encontrar"
Sí te centras e invistigas al hermano seguro que encuentras muchas más cosas dificiles de explicar...
Un saludo y gracias

Nina Eme dijo...

Terrible y tristísima historia, pobre criatura.

Anónimo dijo...

También lo que me ha llamado la atención es que no he visto que se comente nada de la pulsera o esclava donde está grabada la fecha de su muerte y que traía puesta en aquel momento tan triste. No se si sus padres hablarían alguna ocasión al respecto.
JonBenet Dios te bendiga.
Gracias y saludos.

Selene Iza dijo...

Por favor, quedé picada (como decimos los mexicanos) con tu post... ya no encontré más partes y este caso me apasiona muchísimo, en inglés hay mucha info pero en español siempre hay errores y las webs solo copian y pegan lo que ya encuentran con errores, pero tú post es excelente. Por favor, danos la continuación¡¡¡¡¡¡

Selene Iza dijo...

Por favor, la continuación de este post, que es excelente, me encanta y es un tema que siempre me ha apasionado pero en español hay mucha webs o videos con errores. El tuyo es por mucho lo mejor que he leído en español.