domingo, 26 de noviembre de 2017

Pixelando.




Buenas tardes.

Acabo de recibir un correo electrónico en el que un portavoz de la familia de la pequeña Lucía Vivar me pide que retire o al menos pixele sus imágenes por respeto a ella y a la familia.

No entiendo esta postura, toda vez que cuando la nena desapareció se distribuyeron carteles con dos fotos distintas de la niña, ambas sin pixelar.

No obstante, cumpliré la petición del portavoz de la familia y, puesto que se me trata como a un enemigo, también retiraré todos los artículos y vídeos relativos a Lucía Vivar. He hecho lo que he podido, mientras he podido.

Deseo a la familia de la niña el mayor de los éxitos en la resolución favorable del caso, que sería la detención y condena de los asesinos.

Saludos cordiales a todos.

P.D.: Quiero dar las gracias a todos los lectores que se han volcado con el caso de la pequeña Lucía, aportando su apoyo a la familia, sus enlaces, sus sentimientos y sus lúcidos comentarios. Por mucho que os lo agradeciera siempre me quedaría corto. Al menos se está formando una corriente de opinión que reconoce lo que está pasando y que quizás algún día dé fruto y permita hacer justicia y cambiar las cosas.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

una lastima nozick,lo lei ayer y era bastante bueno. Aparte que apoyaba la version de la familia, no entiendo nada,seguro que era un familiar?

Anónimo dijo...

Lo siento Nozick. Pobre familia, pero la verdad es que por las razones que das y con el respeto que se trata el caso, no se entiende
absolutamente nada esa petición. En fin...

Me ha pillado Pixelando en mitad de un post, como creo que parte del mismo apunta a otro gravísimo caso,
lo mando y tü decides la publicación.

La elección como escenario del secuestro del restaurante de la estación de Renfe-Adif creo que encierra en sí misma
un mensaje. Es posible que los criminales quisieran enviar un mensaje sobre los terribles atentados ocurridos en Madrid el
11 de marzo de 2004.

En el mismo sentido, la colocación de la niña sobre las vías del tren vuelve a llamar la atención sobre las instalaciones
de Renfe-Adif. No tiene ningún sentido que los criminales se arriesgaran a dejar el cuerpo sobre las vías en plena operación
de búsqueda, a no ser que se quiera redundar en el mensaje.

En tercer lugar, cabe señalar que el Presidente del Tribunal que juzgó los atentados del 11m es originario de Álora, la siguiente
Estación a Pizarra.

Tres casualidades de estas características me invitan a pensar en deliberada elección de los lugares del atroz crimen
y en la existencia de un mensaje claro concerniente a los atentados del 11m

Saludos.




Anónimo dijo...

¿Es adecuado o inadecuado que nos mostraras ese mensaje? La noticia nos deja a todos impactados. La foto de la peque está en todos los medios oficiales y no oficiales y la familia en TV. Saludos.

Anónimo dijo...

Estas cosas suelen ocurrir. Sobre todo cuando te acercas a la verdad. El sistema esta preparado siempre. No le gusta que se le diga lo que tiene que hacer. Y mucho menos que le saquen los colores.

Hemos entrado en otra de las fases perfectamente calculadas, como no podía ser menos.

Anónimo dijo...

Que noticia más desgraciada. ¿Es imposible una vuelta atrás? Sería tan triste perder toda esa valiosísima información. ¿enemigo? Por Dios bendito!

Anónimo dijo...

No sé en qué tono estaría escrito el mensaje que te han enviado para que tomes la decisión de borrar las entradas referentes a Lucía, en lugar de símplemente pixelar o quitar las fotos de la pequeña como te pedían en el mensaje, pero respeto y entiendo esa decisión.

Y es una lástima porque se trató siempre el caso con respeto. Incluso creo recordar que en los comentarios nunca se culpabilizó a los padres, cosa que no ocurre en otros sitios y en los comentarios de las noticias sobre la muerte de Lucía (casi todos apuntando en la mezquina dirección de que la niña estaba sola mientras los padres tomaban cubatas).

Ojalá se encuentre a los verdaderos culpables y los padres de Lucía tengan la justicia que buscan para su hija. Ojalá se termine con todo esto de una vez. Y ojalá esto no te desanime ni te impida continuar con tu gran trabajo para que sigas abriendo los ojos de mucha gente.

Un saludo Nozick.

Anónimo dijo...

Que pena. Con la labor tan respetuosa que llevas a cabo y lo valiosa que es. Ánimo, lo haces muy bien no te desanimes.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que está pasando. Lo de las fotos no tiene sentido, después de cinco meses publicando fotos? El último artículo ha debido tocar claves muy serias.

Anónimo dijo...

Muy mala noticia. Una desgraciada sorpresa. Llevo desde aquel fatídico día preocupándome por el caso, siguiendo constantemente este blog por ser de los pocos espacios donde se intenta encontrar la verdad de lo ocurrido, fuera del circo mediático que parece que está en su máximo apogeo... Pero pronto, como en todo, volverá a extenderse el cruel manto de silencio.

Los que aquí comentamos, lo hicimos siempre desde el respeto, deseando ayudar a desentrañar este asesinato. Nuestra lucha e indignación era sincera y altruista. Yo misma estaba dispuesta a actuar, si así fuera el caso, a manifestarme donde hiciera falta, a poner mi firma ...

No sé cuántos seremos los que seguimos este blog, pero la familia acaba de quedarse sin un buen apoyo. Una verdadera lástima.

Una triste despedida a todos los participantes. Gracias a Nocick y a los que dedicaron su tiempo, esfuerzo y conocimiento tan poco apreciado.



Anónimo dijo...

¿Imagino que a los medios digitales, así como a las televisiones, también se les habrá instado a la retirada de las imagenes de LUCIA por respeto a la familia?

A no ser que se considere este medio como conspiranoico. Tema que suele ser recurrente cuando se tocan ciertas teclas que molestan, es decir, cuando se dicen verdades como puños. Algo así como una especie de extensión de esa famosa ley mordaza tan de moda ultimamente.

Claro, que también puede ser que los medios oficiales les hayan aconsejado prudencia y sobre todo silencio a cambio de realizar una investigación rigurosa esta vez o...lo dejo aquí.

Estaremos pendientes afilando el teclado por lo que pueda venir.

Esperemos que Nozick no haya recibido un mensaje subliminal de...¿contención?

Anónimo dijo...

No,no,no puede ser. Esta decisión tan drástica no puede ser verdad. Pido una reflexión honesta. Por la memoria de esta niña no podemos tirar la toalla. Este trabajo realizado por Nozick es un regalo de Dios, perderlo sería un desastre.

Anónimo dijo...

Es tu blog y tu decides. No me parece bien. No tiene mucho sentido la petición de la familia. Tampoco entiendo el rebote. Lo
Más importante es que se sepa y se difunda la verdad sobre estos casos tan mal investigados a sabiendas. Piensa en frío y haz lo
Mejor para la pobre niña que se merece todo lo que has trabajado por ella. Los niños están amenazados y los
Malos saliendo impunes. No se lo pongamos tan fácil. Siento que te hayan ofendido con la petición. Fuerza y lucidez para ti.

Anónimo dijo...

Debes haber dado en el centro de la diana en el post de ayer, porque los artículos y las fotos llevaban meses publicados en el blog y nadie había dicho nada.

Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Nozick, si retiras todos los artículos ganan los malos. No te muevas por la ira. Suponiendo que realmente sea un familiar el que ha escrito, tiene derecho a susceptibilidad extra por lo delicado del asunto, aun así, retira las fotos, pero no la info por favor. Gracias y abrazos!

El villano en su rincón dijo...

Cuando me falta alguna pieza de convicción para hacer que alguien abra los ojos, suele bastarme con ofrecerle un adecuado vistazo de este blog. No te digo más para manifestar la valía en que lo tengo y lo que vale de por sí. Me sumo a todos los que te piden reconsiderar una decisión tan radical. Se pierde todo un compendio de valiosa información. Un abrazo.

Nozick dijo...

Queridos amigos:

Las fotos de Lucía están por todo internet. Y en medios escritos. Por citar tan sólo un ejemplo, os dejo este enlace:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-muerte-de-lucia-el-sumario

Como no creo que vayan a incautar la edición de Interviú, la única lectura que tiene el correo es que me lo tengo que tomar como un ataque personal, que surge precisamente al día siguiente de la publicación del último post.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

La "clave" ha sido el último artículo.

Anónimo dijo...

¿Es posible que a la familia le estén prometiendo una mayor atención a todos esos detalles a los que la versión de la Guardia Civil no concede importancia si consiguen que...?

Piedra dijo...

Ladran los perros, Sancho, señal que cabalgamos.

;)

Anónimo dijo...

La postura de la familia parece un verdadero sinsentido, más si cabe, tratándose de un sitio en el que la información se expone con el máximo respeto. Efectivamente, todos perdemos unas entradas valiosísimas y unos foros en los que se hacían muy buenas aportaciones. Desde luego, si parece que está reacción se deba a que se apuntaba en la dirección correcta. Muchas gracias por tu trabajo Nozick.

Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Mucha pena también por los comentarios perdidos, Nozick, valiosos todos.
Estos artículos tuyos casi siempre funcionan como un mapa de ruta para navegantes de aguas profundas, y como un excelente faro que orienta a marineros inexpertos, también. El intercambio de miradas y opiniones entre los que por aquí pasamos, mismo divergiendo muchas veces, es de lo más valioso que hay en la blogósfera que aborda estas temáticas. En fin.

Estaba transcribiendo algunas partes de las declaraciones de Frontela, para subirlas en el último post; las copio aquí, entonces:

"Pero es que luego, la niña tenía exangües las vísceras. Había perdido la sangre completamente, tan completamente, que cuando se muere una persona se forman unas manchas azuladas en el dorso de la espalda llamadas livideces cadavéricas. Ni siquiera tenía livideces cadavéricas porque no tenía la sangre.
Eso que quiere decir, que después de recibir el golpe en la cabeza se fue desangrando muy lentamente, muy lentamente, hasta que, luego, recibió el golpe con el tren".
...
Pregunta:
- Luis, cuál cree usted entonces que fue la causa de la muerte? Alguno de los dos golpes que presentaba en la cabeza?
-El primer golpe. El primer golpe fue en el lado derecho de la cabeza
...
La niña tiene dos golpes. Dos. Uno en el que fue... el objeto que incidió sobre la cabeza, incidió perpendicularmente, y otro... Ese golpe fue producido en la primera media hora, una hora de su desaparición. Y el segundo golpe es cuando ya el tren rebanó una herida que se llama inescal* (*o algo similar), desgarró el cuero cabelludo de la cabeza.
...
El primer golpe, es primer golpe que sucedió poco después de desaparecer tiene coágulos de sangre, es decir que estaba viva la niña. Pero el segundo golpe, que es el del tren, no hay ni un solo coágulo de sangre... porque estaba muerta, efectivamente".

http://m.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/lucia-vivar-murio-una-hora-antes-de-que-pasara-el-tren

Anónimo dijo...

Has hecho bien, si la familia te pone palos en las ruedas, pues a otra cosa.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien puede decirme a qué apuntaba el último post que mencionáis? También he seguido el caso con mucha preocupación y por un día que no entré a este necesario blog como hago cada noche..., no llegué a leerlo. Nozick, me sumo a la petición de que reconsideres la decisión y no se pierda la información. Muchas gracias y por favor continuad con esta imprescindible difusión para que estos casos no caigan en el olvido

Anónimo dijo...

A los que por aquí estamos, se puede recuperar todavía el post (no así sus alrededor de medio centenar de comentarios, que de este último se han perdido definitivamente, al menos para nosotros, los lectores), si al buscar desde el Google usan el buen amigo Don Caché. Los anteriores aparecen casi completos; tal vez al anteúltimo le falten las opiniones escritas estos últimos días, solamente.

Anónimo dijo...

Flipando estoy Nozick, no entiendo nada.

Selene dijo...

No es posible leer el post "Lucía Vivar. Indicios en la niebla" a no ser que ya hayas entrado en el post con anterioridad y se guarde en caché. Google aporta la fecha y comienzo de dicha entrada pero el Bloc dice que este post ya no existe. Una verdadera pena, ya que el castigo no sólo recae en el autor de este blog y en su buen hacer sino también en sus lectores que con tanta atención y respeto han seguido este caso. Quizá pretendan eso en concreto, rebajar la atención. Ojalá que reconsideres tu postura, Nozick, volviendo los textos del seguimiento de este caso. Si es realmente un familiar quien lo pide habrá que perdonar puesto que el enemigo es otro. Saludos y mi respeto, Nozick, es sólo mi opinión.

Anónimo dijo...

Anónimo 23:58

Sólo querían "LA SANGRE" de Lucía. Por eso todo fué tan rápido. Matarla y extraerle toda su sangre.

Anónimo dijo...

Nozick, por favor, entiendo como te sientes pero pixela las fotos y vuelve a subir los posts, hazlo por Lucía.

Anónimo dijo...

yo vengo de otro foro donde ya está copiado el post

Anónimo dijo...

Selene, internet también tiene una memoria "caché". Se accede a él desde el Google. Allí, puedes encontrar algunas páginas que por razones técnicas no se pueden abrir normalmente. Saludos.

Anónimo dijo...

SI UNIMOS NOZICK 26 NOV 2017, 22:31, QUE DICE:
«[...] la única lectura que tiene el correo es que me lo tengo que tomar como un ataque personal, que surge precisamente al día siguiente de la publicación del último post [...]»

AL ANÓNIMO 27 NOV 2017, 8:45, QUE DICE:
«Anónimo 23:58
Sólo querían "LA SANGRE" de Lucía. Por eso todo fué tan rápido. Matarla y extraerle toda su sangre.»

ENTONCES NOS SALE:
«Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...
No soy capaz de evitar la sensación (sensación, no información) de que el quíntuple (o quizá séxtuple) crimen de los Galindos fue el pacto de Alcácer del Régimen franquista, en el que se fijó las cuotas de territorio y las cuotas de negocio a disfrutar en el futuro Régimen del 78 (autonomías, cupo vasco, utilización de ETA...)
24 de noviembre de 2017, 23:58»

Anónimo dijo...

Seguro que esa persona es de la familia de Lucía? Que desagradecidos!!!

Ignacio dijo...

Me parece triste y alucinante. No tanto que tengas que pixelar las imágenes, sino que los mejores artículos, en términos de investigación, sobre este terrible caso en la red desaparezcan. Lástima. Abrazos y gracias por tu labor.

Anónimo dijo...

Me guardaba algunos artículos. A partir de ahora intentaré guardarlos todos.
Un abrazo y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

A cierta madre tampoco le gustaban las fotos, ninguna foto:

"TTV: Usted escribió un libro también sobre Alcácer y le retiraron el libro
poco tiempo después ¿no?
JIB: Sí.
TTV: ¿Es posible que sea por las... las fotos de los cadáveres desnudos y
descompuestos de las niñas?
JIB: Hombre... los argumentos de la sentencia claramente son tres. A mí lo
que me prohíben es que publique las fotos de las niñas vivas, algo que me
parece absolutamente aberrante. Es decir, porque entienden que yo no
puedo publicar ni esas fotografías..."

Anónimo dijo...

Lo que está claro, es que en el último artículo y en los comentarios a ese artículo ha habido ALGO ( no se qué) que ha hecho reaccionar a determinada gente. Lo de las fotos no me lo creo, es más bien una excusa.

Anónimo dijo...

No hay forma de que puedas disponibilizar al menos los comentarios de lectores del último post, y los que fueron escritos después del 22 de noviembre en el anteúltimo, Nozick? Los había salvado, pero se cortó la luz y el notepad donde los copié, se perdió.
El resto, todavía, sí es visible desde el caché de Google (no puedo linkar imagen explicando donde clicar, es una flechita que sale a la derecha, arriba de cada resultado de búsqueda). Si se apresan, pueden recuperarlos.
Sé muy bien la impotencia que provoca esta situación. No desanimes.
Y tTendremos que ser como los hombres-libro de Fahrenheit, ir por la vida memorizando todo lo que leamos.

jxn dijo...

Pena e impotencia.
triste noticia. Se confirma qu ela Ley Mordaza funciona.
Mucho ánimo Nozick.

En cuanto a la forma de recuperar y guardar los posts de ste blog referente a la pequeña Lucia, lo he hecho atraves de caché de google. Y me llama la atención que solamente el último post-
Lucía Vivar. Indicios en la niebla.- acceddiendo desde cache de google, NO contiene comentarios..están borrados. Lo he comprobado con otros posts dedicados a la pequeña y através de caché y si, se mantienen con los comentarios nuestros incluidos.

Conclusión: A alguien no le gustó alguna respuesta publicada en el último post...
y me hago la idea de que comentario se trata.

La OPERACIÓN NIEBLA sigue abierta.

Un abrazo Nozick.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Voy a poner el modo irónico. A la vista de los últimos acontecimientos seguramente se podrán solicitar a la GC que habrá estado pacientemente recopilándolos desde el principio.

Anónimo dijo...

Jxn, el "caché" del Google funciona así. Salva la página en cuestión en un momento "X". como si fuese una captura de pantalla de la página web en ese exacto momento, congelando sus datos. Calculo que el caché del último post fue hecho justo antes de que nosotros comentásemos en él; de ahí que no aparezcan comentarios.
Por eso, si quieren preservan la información, deben apresarse, también estoy terminando de salvar los datos que todavía son visibles.

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen ,ya, 4 meses del suceso. No entiendo porqué ahora, si mal no recuerdo, sólo se hacía hincapié en los resultados de la autopsia..., que era un hecho ya, discutido públicamente hasta en tv.
Quizá se apuntó a alguien, bien dentro del sistema o incluso fuera de él, que tiene el poder de controlar demasiadas cosas...
Seguro que a todos nos gustaría leer ese correo. La familia tendría que pronunciarse.

Anónimo dijo...

Por favor, si alguien puede copiar todos los comentarios que se hicieron en ese último post podría pegarlos a modo de comentario en este mismo post. Creo que eran alrededor de veinte y pico comentarios y así podríamos ver qué fué lo que tanto ha molestado. Yo tengo una ligera idea.

Anónimo dijo...

Nozick considero imprescindible que verifiques si ese correo te lo mando verdaderamente alguien de la familia y por una razón justificada la compartamos o no.

Anónimo dijo...

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-11-23/las-noticias-de-herrero-argentina-confirma-una-explosion-en-el-submarino-119608.html

Anónimo dijo...

Nota aclaratoria de la posible retirada de los post

El artículo 16.2 de la LSSI(Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electronico) establece que la exoneración de responsabilidad no opera en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control de su prestador.

Esto quiere decir que si tienes un blog en el que se vierten comentarios, o una web consistente en un foro de opinión, eres a todos los efectos, proveedor de contenidos, es decir, prestador de un servicio de alojamiento de datos del artículo 16 de la LSSI y toda vez que, como creador de ese sitio web, ostantas la dirección, el control y la autoridad del mismo, tú puedes decidir lo que se publica o no se publica. Por tanto aunque en principio pudiera parece lo contrario, eres responsable de cuanto se publica en los comentarios del blog o en los foros de tu web.

Ni vale "es que tengo muchos seguidores y me resulta imposible controlar todo lo que dicen" ni tampoco lo de "tengo una cláusula en el aviso legal que dice que no me hago responsable de los comentarios realizados por terceros". Se trata de una responsabilidad "ex lege", por ley, que exige la diligencia y control del creador de un blog.

Dicho esto

Creo que nadie duda de la responsabilidad que el autor de un blog tiene con respecto a los contenidos que publica, pudiendo ser dicha responsabilidad de tipo civil o penal, dependiendo de lo que se esté vulnerando con la publicación de un determinado contenido.

Y que hay con respecto a las imagenes

Si utilizamos una imagen en nuestro sitio web sin haber obtenido el consentimiento o la autorización de su autor, y sin disponer de una licencia de uso o explotación (copyright o copyleft) de la imagen nos podemos encontrar con desagradables sorpresas, que pueden ir desde que nos remitan una comunicación (por burofax por ejemplo) requiriéndonos para que retiremos la imagen y advirtiéndonos de que de no hacerlo ejercitarán las acciones legales oportunas hasta que nos exijan el pago de una cuantiosa indemnización.

El problema de que el asunto llegue a los tribunales, es que el autor puede pedir medidas cautelares, como cerrar tu página para evitar que vuelvas a publicar una fotografía.

¿Queda ahora más clara la posición de Nozick y cuál puede ser el contenido de ese mail?

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Rescato un comentaro de forocoches

Bloody Mary
24-sep-2017 15:23

Hola a todos los que seguís el caso/hilo:


Subo para comentar que la abogada de la familia apareció en un programa de TVE1 comentando que volviendo a ver las imágenes de las cámaras, aparece una persona a los dos minutos aprox de ver a la niña corriendo embalada, que parecía ser perseguida o algo así. El vídeo que mostraron a los medios está cortado al parecer y ponen la parte en la que sale el padre a los 5 minutos, osea, alguien, no sé quién de la investigación, manipuló a su antojo la cinta antes de ser mostrada a los medios.

En la grabación se ven salir coches que NO ESTÁN IDENTIFICADOS del parking, en el momento exacto en el que la niña es perdida de vista. La abogada comenta que es en ese punto donde se ponen en marcha los coches no identificados que los perros de la búsqueda pierden el rastro de la nena y no como dijeron los medios, en la misma estación.
Por lo visto el chupete es encontrado a los 40 minutos de la desaparición en el banco de la estación, donde antes habían estado el padre, tío y otros miembros que no habían visto semejante detalle.

Según lo que cuenta esta mujer, parece que la persona que se la lleva estuviera dentro del bar y creo que conocían a la familia de Lucía.

Anónimo dijo...

Operación niebla

http://elpalleter.orgfree.com/prissopniebla.htm

Mss. Cabreada dijo...

No entiendo nada... Pero imagino que si dices que te tratan como a un enegimo es que el correo no ha debido de ser muy amistoso.
Una pena... Y entiendo que quieras retirar las entradas para evitar problemas.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas interesantes de los anteriores comentarios que algunos leimos, entre otros respondiendo a la pregunta:

¿Donde esta la sangre?

Una de ellas es una modalidad de caza que se llama pisteo de sangre donde hay tres canes que son especialistas en ello. Además con un porcentaje de acierto sorprendente. Son especialistas en su campo:

El Teckel, jagdterrier y el Sabueso de Baviera; -ver(http://www.elcotodecaza.com/reportaje/perros/razas-caninas-recechos-rastro-sangre)

Y la otra, es una caracteristica climática especialmente curiosa en Andalucía y es que en verano suele hacer mucho calor con poca o incluso ninguna lluvia. Precisamente este 2017 es uno de los más secos desde hace años.

Bastaría aprovechar estas oportunidades que nos brinda el mejor amigo del hombre y el tiempo actual, antes de las proximas lluvias.

Igual que Frontela es una eminencia en su campo, este amigo del hombre también lo es en el suyo...

Os dejo algún enlace

http://www.teckelclub.es/es/

Laura dijo...

En lugar de plantearnos y seguir preguntando sobre qe o como ha sido el correo qe recibió nozick, deberíamos dejar de marchacar el asunto y mucho menos continuar pidiendo al pobre nozick qe recup

recupere información, averigüe y demás...todos debemos imaginar como se debe de sentir nozick cuando después de hacer un trabajo tan impecable a cambio de nada, encontrarse todo esto, el como autor debe sentirse ofendido o al menos así me sentiría yo... Mucho ánimo nozick, y sin duda buen trabajo aunque no haya salido todo como esperabas, sigue así, nunca cambies! saludos

Anónimo dijo...

Las fotografías son lo de menos puesto que toda España ya conoce a la niña. Mostrar su cara, no es ninguna falta de respeto, son otros los que llevan 4 meses faltando el respeto a Lucía y a su familia, por eso se han visto obligados a movilizar a la gente ante el atropello del que están siendo objeto por parte de quiénes deberían de dar respuestas convincentes a sus preguntas y no están por esa labor. Sospecho que aquí la familia directamente nada tiene que ver con ese correo y que agradece que no nos olvidemos del caso porque TODOS SOMOS LUCÍA VIVAR HIDALGO. Muchos son los españoles que estamos comprometidos a apoyarles porque, aunque no la conocimos, ya la sentimos un poquito nuestra también y no la vamos a abandonar en esta lucha por saber quiénes la separaron de sus padres en esta vida.

Anónimo dijo...

El caso al que hacía referencia Frontela...

"El cadáver de una niña de algo más de un año fue encontrado ayer tarde por unos muchachos en un pozo situado en la carretera de Ayamonte a Villablanca (Huelva). El cuerpo estaba cubierto con una manta y atado con tres alambres (...) Tenía quince meses y, según todos los indicios, fue presuntamente asesinada por su madre, tras asfixiarla con un trapo empapado en éter, cuando ésta y su marido viajaban por España en una furgoneta en compañía de otro matrimonio, ignorándose por ahora si el motivo de encontrarse en esta localidad onubense, en la que nadie recuerda haber visto a unos extranjeros por esos días, era el de deshacerse del cadáver de la pequeña o fue puramente casual"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/02/12/054.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/02/28/055.html

Anónimo dijo...

Hoy al bajar a comprar he pasado junto a un escaparate. Había una madre con su pequeña frente a él. Por las caracteristicas debía tener la misma edad de LUCIA.

Por un momento me he quedado pensando ¿Como es posible? ¿Que tipo de gentuza es capaz de realizar semejante acto, con algo tan maravilloso, lleno de vida y a la vez tan frágil? No hay excusa posible.

Lástima que no estemos en otros tiempos para aplicar La Ley del Talión, ese principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma impone un castigo que se identifica con el crimen cometido.

Pero claro, todavía no tenemos culpables y sí muchas dudas.

No debemos dejar que esto caiga en el olvido. Por supuesto, siempre desde el respeto, tanto a la familia como a LUCIA, especialmente a LUCIA. Como ya dije en una ocasión, SE LO DEBEMOS.

Gracias Nozick por tú bitacora.

Anónimo dijo...

Precisó que el padre de la niña no tuvo nada que ver con los hechos. Había abandonado el grupo muchos días antes. La información aparecida en la prensa no es correcta.

Laura dijo...

Nozick por favor, ahora creo qe te toca hablar a ti, y poniendo punto y final a estos comentarios, haciendo un nuevo post divertido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya que casualidad

http://www.diariosur.es/interior/meteorologia-activa-aviso-20171127124930-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=1



Anónimo dijo...

http://www.mind-surf.net/drogas/eter.htm

Extraigo

".....Los narcotraficantes emplean éter para extraer cocaína de la pasta base hecha con hojas de coca"

"...Dosis bajas de éter producen una desinhibición controlable así como una sensación de que se aguzan los sentidos y el intelecto. Dosis medias y altas suscitan alucinaciones visuales y sobre todo auditivas, así como una marcada desinhibición que puede manifestarse en el terreno sexual"

Conclusión

Algo me dice que ese bote de cloroformo(éter) ha sido usado para otros "menesteres"
Esperaremos pacientemente a los resultados oficiales...

Catalero dijo...

La familia se equivoca con esa petición, puesto que lo que necesita son aliados y desde este blog ha contado con firmes aliados, empezando por Nozick. Desconozco el tono del correo, pero imagino que si se ha pedido respeto para Lucía, es que se consideraba una falta de respeto la publicación de sus fotografías. Entiendo que les resulte doloroso ver la imagen de su hija en internet, pero en el blog ha existido un respeto que yo diría que ha sido exquisito, buscando en todo momento la verdad y sin cuestionar a la familia, cosa que sí se ha hecho en los comentarios de otros medios. En fin, una lástima, pero considero que no debe ser obstáculo para que se aborde el tema. Entiendo el enfado de Nozick, pero yo creo que por encima de todo debe estar la búsqueda de la verdad y la justicia. Es un caso que como el de Alcácer y muchos otros, no solo afecta a las familias de las víctimas, nos afecta a todos.

Anónimo dijo...

Bueno esto es de traca. Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, de seguir para adelante y de ánimos, a los que me sumo. Yo opino que deberías reponer los post, pixelando las fotos. Entiendo el rebote que tienes que tener, pero piensa en la gran labor que estas haciendo incluso a esta familia, que no se acaba de enterar, de la verdad de lo que pasa en las desapariciones de menores y desde aqui les hago un llamamiento para que lea tu blogg, que dicho sea de paso hasta el padre de la nena tiene en su facebook, un post, compartido, tuyo sobre su hija. No sé como ha podido ser el tono, con el que te han mandado el correo pero para coger el rebote que has cogido, no ha sido muy amistoso y es ahí donde pienso que es de traca, pues despues de pedir ayuda a toda España para encontrar a su hija, te mandan ese "correito". A ti, a una de las pocas personas que dice verdades, recopilando noticias de prensa, radio y tv,estando todo contrastado, nada inventado. El único, fuera de la familia, que está buscando justicia para Lucía, no lo entiendo pero te mando un fuerte abrazo y te animo a seguir con tu gran labor. Si estos familiares no te comprenden, peor para ellos, pero tu tienes legión de seguidores que te apoyamos en todo y grACIAS a ti, sabemos lo que hay ahí fuera.


Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

¿Puedes confirmar de alguna manera de que el correo fue enviado por alguien de la familia o relacionado con ella? Es que es muy raro que te lo hayan enviado a ti y no a todos esos portales de noticias dónde colgaron su foto desde el primer momento y demás...

Anónimo dijo...

Por favor, Nocick, no dejes de investigar este caso, no te des por vencido. Desconocemos el contenido y emisario del correo, pero me jugaría el pellejo a que no ha sido enviado por la familia.

Sea como fuere, la verdad y la justicia te necesitan. Lucía te necesita. Nosotros te necesitamos, para poder seguir poniendo en duda los datos de este caso tan increíble y seguir aprendiendo unos de otros compartiendo ideas y visiones.

Gracias por haber llegado hasta aquí y espero que sigas adelante. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/interior/fiscal-pide-declarar-20171226203810-nt.html

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/interior/padres-lucia-vivar-20180110115954-nt.html