martes, 23 de enero de 2018

Los niños que sufren.




«Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía».
«El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural».
Thomas Jefferson


La guerra estalla cuando el gobierno indica a los ciudadanos quiénes son sus enemigos. La revolución estalla cuando los ciudadanos se dan cuenta por sí mismos.




Veinticinco años después de que el caso Alcàsser se cerrara en falso, con uno de los supuestos culpables huido a perpetuidad y el otro ya liberado gracias a la doctrina Parot, no sólo no hemos avanzado nada de nada sino que hemos llegado a la absoluta impunidad para los secuestradores, torturadores y asesinos de niñas.

Pero, entretanto, ha quedado bastante claro que los padres ni siquiera tienen derecho al pataleo. Si se pliegan a las verdades oficiales quizás consigan una rutinaria simpatía de los medios y puede que alguna indemnización, pero si pierden los nervios –algo absolutamente comprensible- serán atacados por esos mismos medios, que los presentarán como trastornados, fabuladores y conspiranoicos e incluso puede que les caigan encima diversas demandas por injurias y calumnias que les pueden costar su libertad o fuertes multas.

Así pues, digámoslo claro. ¿Qué derechos tenemos los ciudadanos en realidad?

Parece que lo mínimo sería el derecho a la vida, pero ¿qué sucede en realidad cuando se esfuma una niña o una adolescente? Ya que el Estado ha fallado al ser incapaz de garantizar la seguridad de nuestros hijos, lo menos que se podría pedir es que se detuviera a los culpables y se rescatara a sus víctimas.

Pues bien, no conozco un solo caso en el que tal cosa haya sucedido. Por el contrario, nos hemos acostumbrado a uno de los siguientes desenlaces:

  • La víctima desaparece para siempre y jamás se detiene al culpable. 
  • La víctima desaparece para siempre y se nos proporciona un culpable.
  • Aparece el cadáver, pero no se produce detención alguna.
  • Aparece el cadáver y se nos proporciona un culpable.

Ahora bien, lo que no sucede nunca, nunca, es que la víctima sea rescatada sana y salva y se detenga al auténtico culpable o culpables. ¿Y callamos? ¿Qué clase de pueblo somos?

Hemos llegado a tal punto que los desventurados padres no aspiran más que a que se les devuelva el cuerpo sin vida de su hija, porque lo peor de todo es la incertidumbre de no saber qué ha pasado o qué está pasando.

Y ahora os pregunto, queridos lectores, ¿qué vamos a hacer para terminar con este impuesto de sangre que se nos ha obligado a aceptar? ¿Seguiremos con aquello de que “yo soy del partido X”, “yo soy del partido Y”, “yo soy de derechas”, “yo soy de izquierdas”, etc. ¿A qué estamos esperando para unirnos todos y exigir que se respete la vida de nuestros hijos? ¿A qué estamos esperando para terminar con la corrupción que nos ha invadido a todos los niveles, con los lobos que devoran a los corderos y con los vampiros que se alimentan de nuestra sangre?

La sociedad civil tiene que reaccionar. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Demostremos que nos merecemos algo mucho mejor y tomemos las medidas para garantizar la seguridad de nuestros hijos y la justicia para todos. Que la democracia y los derechos establecidos en la Constitución sean una realidad y no una burla.  Y lo primero es ser capaz de decir NO. Que cada uno cumpla con su deber a todos los niveles y se restaurará la justicia. Que nadie tenga miedo a hacer lo correcto por miedo a las represalias del Sistema. No es fácil, pero no hay otro camino.

De nosotros depende.

250 comentarios:

1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos...

Qué sugieres q se haga al respecto?

Anónimo dijo...

Desgraciadamente y lo digo con dolor en el alma, creo que es una batalla perdida. Los españoles preferimos seguir siendo ignorantes de la realidad que nos rodea. Es muy triste que ahora que se van a cumplir 25 años de la tragedia todo siga igual o incluso peor.

Anónimo dijo...

Tendremos coraje para salir de nuestra zona de confort? Sabremos actuar de forma mancomunada?
Y principalmente, contaremos con fortaleza, para enfrentar de una buena vez a Gol... iath?

Anónimo dijo...

"Ahora bien, lo que no sucede nunca, nunca, es que la víctima sea rescatada sana y salva y se detenga al auténtico culpable o culpables"

...

Hay algunos casos de intentos de secuestros frustrados (por civiles generalmente) y en los que no falta la autoridad asegurando que se trata de casos espontáneos y desmintiendo la existencia de redes. En este caso supongo que falló la "logística":

"si hace un mes era asesinado, tras vejarlo, un niño de Blanes, ahora esta pequeña (...) fue arrebatada ante sus propios padres cuando se hallaba en las inmediaciones de la estación de servicio que regentan a la altura de la localidad de Palamós (...) A las pocas horas del secuestro, ya de madrugada, la niña fue vista andando por la carretera de Tossa de Mar (...) Las pesquisas de la Benemérita permitieron a primera hora de esta mañana localizar al vehículo supuestamente utilizado en el secuestro y también á su propietario, cuya identidad no se ha facilitado, aunque se ha confirmado que se trata de un subdito belga"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/06/20/076.html

Un súbdito belga, un coche de matrícula belga... ¿Dónde hubiese acabado esta niña de nueve años?

Y luego está el caso del juez Jean-Marc Connerotte:

"Cuando en agosto de 1996 le informaron del secuestro de la niña Laetitia Delhez en su jurisdicción, echó mano del historial de Marc Dutroux y le detuvo en sólo seis días junto a sus tres cómplices y liberó a dos niñas con vida"

http://elpais.com/diario/2004/03/05/internacional/1078441209_850215.html

"Connerotte ha sido retirado del caso porque asistió a una cena organizada por la ONG Marc y Corinne junto a familiares de las niñas secuestradas y asesinadas; aquella comida en la que el juez compartió unos espaguettis con los padres de las víctimas le ha valido ser retirado de una investigación en la que ha dado prueba sobradas de determinación a la hora de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Las actuaciones del juez Connerotte y del fiscal Michel Bourlet habían avanzado con fuerza. Su apartamiento del caso después de que hayan aparecido sospechas de que podían estar implicadas altas personalidades de círculos muy influyentes del país induce a la sociedad belga a pensar lo peor, aunque el Tribunal de Apelaciones se aferra a la letra de la ley para argumentar su sentencia (...) El juez Connerotte, además, ha sido apartado del caso después de que la senadora socialista Anne Marie Lizin afirmase que en los videos pornográficos que Dutroux filmaba con sus víctimas aparecen famosas personalidades belgas, que asistían a la violación de las pequeñas como espectadores"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/10/15/061.html

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo excepto en el matiz de que los derechos que nos otorga la Constitución son precisamente los que impiden la democracia. Espero que algún día nos podamos dar realmente una Constitución. Cada uno debe hacer su parte, como bien dices, y se empieza diciendo NO.

Anónimo dijo...

Pues yo, de acuerdo en todo, especialmente en el matiz de que los derechos que nos otorga la Constitución son precisamente los que impiden la democracia. Artículo 6:

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política."

Es decir, que la voluntad popular, que sería la natural manifestación del natural asociacionismo del ser humano, nos es encauzada por Ley bajo la forma de los partidos políticos, el pluralismo político y la participación política, que son invenciones.

Democracia. Ya.

Anónimo dijo...

Lo lamento mucho pero soy muy pesimista al respecto. Después de 25 años nada ha evolucionado, todo sigue igual o incluso peor.

Anónimo dijo...

La solución al impuesto de sangre no pasa por lo social , sino por lo individual. La iluminación es un camino privado que se recorre exclusivamente a solas. No hay catalizador social que la acelere. Por eso costará tanto que abramos los ojos...


Gracias NOIZICK!
(por la catálisis individual)

Anónimo dijo...

El problema está en creer que todos somos España y es una gran mentira. España son los políticos y las clases privilegiadas. Nosotros sólo somos sus esclavos que nos dominan y nos asesinan como a pasado siempre desde hace miles de años.

Anónimo dijo...

La unica salida es derrocar la falsa democracia globalista. Especialmente en Francia y Alemania. Todo lo demás son milongas.

Anónimo dijo...

Anoche,haciendo zapping,vi un poco del programa de Antena 3, dedicado a Trump. Un señor estadounidense, preguntaba si 65 millones de personas iban a estar equivocadas por votarle, y me acordé de los rebaños de ovejas.Desde aqui anímo a no votar, a no seguirles el juego.A luchar por nosotros, por nuestros trabajos. Anímo a salir a la calle y dejémonos de tantas banderitas y estados independientes, que para eso sí hay tiempo de salir?.

Anónimo dijo...

Me apena y me genera mucha ansiedad ver que todo sigue igual. En casos como estos, peor. El sistema es corrupto desde su raíces. Intentar cambiar este mundo a mejor creo que es la ilusión de cualquier persona sana, el problema es que todo está construido para anular la iniciativa, marginar al que denuncia e incluso estigmatizar a victimasy familias y allegados.
Partidos alternativos? Una mentira más, nadie asciende, ni siquiera es respetado, si estando en un partido legal pretende cambiar el
Sistema y no ser parte de la mentira democrática. Hablo con conocimiento.
Crear una asociación o plataforma que englobe asociaciones y organizaciones afines? Deberíamos intentarlo.
Hace ya muchos años q se lleva intentando, desde distintas orientaciones políticas y sociales y va de
Mal en peor. Empezando por las mismas asociaciones, de victimas, de proeteccion al menor, de campo y de amor, etc. todos tenemos un precio y nuestra fe y/o voluntad no es inquebrantable.
Propongo crear una asociación muy muy exhaustiva en la selección de sus miembros, no más de 10-20 fundadores con propuestas concretas y soluciones posibles, jurídicas, criminológicas, políticas, etc.
Que os parece?

Anónimo dijo...

Pues que sería lo más parecido a una asociación selectiva, elitista y secreta como las que queremos combatir. Nunca me parecerá bien que unos pocos se erijan en representantes del bienestar que dicen que quieren para los demás. No es buena idea y, si te puedo decir aún más, amigo Anónimo de las 23:43, no me da buen rollo la manera que has tenido de encauzar tu mensaje hacia ese corolario.

Anónimo dijo...

" por eso pueden llegar a decir que tienen la sangre de otro color" JIB. Cuanto tiempo llevaran haciendolo?. El poder es putrefacto a mas alto mas podrido

Anónimo dijo...

Oigo ya demasiados tintineos sobre la sangre. Debemos preocuparnos algunos? Porqué es tan especial?
Y para acabar de ponerse del todo conspiranoico, algunas de las víctimas tienen algún en común, no sé, como por ejemplo el tipo de sangre?

Anónimo dijo...

En otros países donde los que mandan no tienen la sangre "de otro color" suceden los mismos crímenes. Y a lo largo de la historia, mandatarios con la sangre "de otro color" también se han opuesto a este tipo de crímenes. Y en el caso que nos suele ocupar... los que tenían la sangre (supuestamente) de color muy "rojo" han cerrado filas favoreciendo la impunidad de "los que pueden llegar a decir que tienen la sangre de otro color".

Yo creo que hay otra cosa que los une: el antiguo pacto de sangre y sus renovaciones periódicas.

Alguien comentaba que somos como David contra Goliath... Creo que somos como Goliath contra David.

Anónimo dijo...

Anónimo del 24 de enero a las 23:43. No es cuestión de inventar mecanismos a estas alturas. Todo eso se viene estudiando desde hace más de 2000 años por las mejores mentes del planeta. Esa asociación ya existe y se llama MCRC. Si se molesta en consultarla y le dedica un poco de tiempo, verá que esto no consiste en crear grupos de buenas personas que acaben llegando al poder.

Simplemente, tenemos que poner nosotros unas reglas de juego, en las que los poderes se vigilen y en las que sean los ciudadanos los que elijan a sus representantes. Nada más. El mundo seguirá siendo cruel, pero no estaremos sometidos e indefensos como ahora.

El primer paso y la única forma pacífica de arrebatar el poder a los partidos, que se han hecho con el Estado, es no votando. Si conseguimos dejarles sin legitimidad, con el apoyo de menos de la mitad de los españoles, entonces podremos salir a la calle y caerán, vaya que si caerán. Esto depende de cada uno, de que se olvide de lo que harán los demás y del resto de excusas cobardes.

Anónimo dijo...

"... Creo que somos como Goliath contra David".

o Contra el Golem, al que tendremos que borrarle la primera letra de la frente.

A propósito, saliendo un poco del tema (pero no mucho):
"El tratamiento del idioma en el marco del Golem tiende a su destrucción: destruir la lengua y utilizar diversas combinaciones de letras carentes de sentido. El aspecto mágico, la manipulación del material por medio de la falta de significado en una suerte de ritmo matemático (...) La lengua vacía de significado le insufla fuerza a la misma. El poder no se halla en el ámbito semántico, sino parasemántico: la dimensión mágica, creadora. No es una magia que opere por encantamiento, que trate de persuadir, sino de otra clase: una magia que procura influir sobre la materia a través del lenguaje".

De ahí la importancia de ciertos mensajes, que parecen funcionar en un plano altamente simbólico. Y también, una de las razones por las cuales ciertas cosas nunca son dichas, nombradas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:44, tampoco me parece productivo no votar, si eso no se visualiza. En democracias tan consolidadas (dígase lo que se diga) como EE.UU., el porcentaje de participación apenas supera el 50% (en Elecciones de rango inferior a las generales, no supera el 20%). A pesar de ello, todo el mundo tiene claro quién es SU REPRESENTANTE (uno por circunscripción), que responderá ante SUS ELECTORES (no ante su grupo parlamentario), y que procurará hacerlo así si quiere volver a ser elegido.

(Ocurre que allí tienen, además, la buena costumbre de no legislar en contra del sentir mayoritario: si se permite la tenencia y el uso de armas, la pena de muerte, las trabas a la inmigración, etc., es porque (dígase lo que se diga) la gente lo quiere así, y sé de lo que hablo, créeme. Y si no se legisla a favor de una seguridad social universal y "gratuita" (juas, juas,...) es porque la gente no la quiere así, nos pongamos como nos pongamos.)

Una medida acertada ya se ha propuesto en alguna ocasión: que la ausencia de votos se visualice en el Parlamento: si hay un tanto % de abstención, que ello se exprese en el tanto proporcional que corresponda de escaños vacíos. Con la dinámica parlamentaria que sufrimos en este país, el país no vería la tan cacareada representación popular en una cámara con la mitad de los escaños sin dueño. Pero para medidas como ésta hacen falta que el legislador tenga dos cosas: coj.. y falta de complejos, y de eso no andamos muy sobrados.

En fin, por fantasear que no quede.

Anónimo dijo...

Buenas..no se en que canal de tv han anunciado un especial sobre ángles "prófugo" a ver que historieta o añaden a la ya oficial esta vez... Me espero cualquier cosa ya....

Anónimo dijo...

Os dejo un documental muy interesante the keepers

http://www.wikiseriesonline.nu/2017/05/the-keepers-1x01.html

Anónimo dijo...

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/
Promo del programa

Anónimo dijo...

Miedo me da este 25º aniversario. Menos mal que en Davos están velando por nuestro bien.

¿Habrá reunión extraordinaria del Club de Roma como entonces?


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/01/29/028.html

https://elpais.com/diario/1993/01/31/internacional/728434804_850215.html

Anónimo dijo...

Vuestros comentarios son muy buenos, yo con quienes más me pongo de acuerdo es con quien dice que España (o el estado diría yo) son solo las élites y no todos, y con quien dice que es imprescindible controlar y fiscalizar el poder (no como aquí que nos van mucho los caciques y las personas por encima del bien y del mal, ya que más arriba se hablaba de que los usanos no les gusta la sanidad publica a mi me ocurre igual, abomino de un sistema monopolista y donde estás indefenso ante los errores o negligencias médicas, aparte de ser un sistema muy paternalista)

Y con un tercero que considera positivo el sistema británico de the winner takes it all, en efecto con ese sistema se puede decir que el pueblo elige sus representantes cosa que no pasa en España

Pero personalmente no creo que el cambio político cambiara el fondo del problema, sería una mejoría como mucho y poco más

En España con Fernando VII murió la monarquía absoluta, con Isabel II la constitucional, con Amadeo I la democrática, ha habido 2 repúblicas, una presidencialista y federal, la otra parlamentaria y regionalista y dos dictaduras militares, es decir hemos tenido todos los sistemas y todos han salido mal (unos mucho peor que otros, eso sí)

Sea como sea el sistema siempre habrá por delante, por detrás y a ambos lados una serie de poderes fácticos que nadie escoge, que nadie fiscaliza, pero que están ahí y que tienen un innegable poder de decisión y coerción, en esa línea os recuerdo que los 7 grandes bancos del franquismo y primeros tiempos de la ¿democracia? se han convertido en un duopolio

No puedes comparar a apellidos usanos, gente que desarrollaron industrias en sus países y asumieron riesgos, Ford que desarrolló el sistema de montaje en cadena, Carnegie, el magnate del acero que empezó como chico de la bobina en una fabrica a los 13 años, Rockefeller... su historia es de sobra conocida con la oligarquía hispana cebona, monopolista y prebendaria, Banus con su superpuerto y sus trabajadores esclavos de las colonias penitenciarias que le hacían chalets en la sierra de Madrid aún el verano de 1974, March que se chupó el monopolio de tabacalera y el de transmediterranea y consiguió a precio saldo la eléctrica de Barcelona que pasó a ser FECSA, Oriol que se forró con la venta del TALGO al estado ¿seguimos? no tiene nada que ver las empresas principales americanas en free float con las españolas que tienen un nucleo duro de accionistas donde siempre se repiten los mismos apellidos, Florentino, Koplowitz, Albertos, Daurella

Anónimo dijo...

(sigo por aquí para hacer el ladrillo más digerible)

Como bien dijo Marx el motor de la historia es la economía, la de los USA es capitalista, la de aquí aunque los de izquierdas culpen al liberalismo de los males del país no tiene nada de liberal sino de feudal, es un tinglado clientelista prebendario y una gran red de estomagos agradecidos que recuerda más a las pirámides de vasallajes del medioevo que a una sociedad moderna

No tiene nada que ver una sociedad de capitalistas inquietos y de pequeños empresarios de garaje con una de caciques y trabajadores explotados y llevados por vía rápida hacia la proletarización, en la primera se vota a quien se quiere, en la segunda al que te tira las migajas

En la sociedad del antiguo régimen existía la figura de los hidalgos, que eran los que hacían de mediadores entre el pueblo y la nobleza, en la actual los nuevos hidalgos son el médico o el notario del pueblo que captan mucho voto campesino hacia el pp como pasa en Galicia, o bien existe una red clientelar como los fondos mineros en Asturias o el per en Andalucia que captan votos en este caso hacia el psoe

Así fue como el sistema liberal introducido en 1833 desde arriba de forma artificial se superpuso a la sociedad de castas que gobernaba hasta entonces, el problema es que ese liberalismo no es más que un ropaje, el sistema de castas sigue ahí

El pueblo además es sumamente inculto y hay montones de cosas que no capta, nos han enseñado a que el estado es algo imprescindible y yo más bien concibo al estado como una mafia, como una oligarquía que explota a muchos en beneficio de pocos, pero si dices esto en la calle dirán que son ideas anarquistas y utópicas y lo peor de todo es que quizá tengan razón, con un pueblo como el actual lo son totalmente

Es increible pero estábamos más maduros en algunas cosas en 1977 que hoy

Anónimo dijo...

A ver, nadie tiene la fórmula mágica, pero si planteo unos fundadores selectivos es por que lo considero mejor para fijar pocos objetivos y concretos, es mi idea. La suya será la MCRC o los amigos de lo q sea, que me parece muy digna.
Hasta luego.

Unknown dijo...

Feliz año nuevo Nozick.
Espero que este año no tengas que contar tantas desgracias como las que llevamos a las espaldas año tras año.
En cuanto a tu razonamiento, decir que a estas alturas de la vida, a la gente poco le importa lo demás desde sus buenos trabajos, sus teleseries o su telebasura. Esta sociedad lleva mucho tiempo aborregada y sin reaccionar. Si hasta en el terrible dato del paro y en la precariedad laboral, la gente ya ha asumido el rol y el sistema y aunque se haya enquistado todo, la gente sigue tragando y tragando. Con unos datos de paro manipulados y fuera de la realidad, o un sistema de pensiones a punto de la quiebra, y la gente sacando la cara por rojos y azules. ¿Y entonces crees que algo va a cambiar ?¿Dónde ha quedado aquellos tiempos de llenar plazas y calles día tras día? La juventud no está por eso y es la cruda realidad.
Como dice algún padre de alguna victima.. "rezar para que no nos toque a alguno de nosotros"..
Felicidades por tu gran blog, el cual sigo hace años. Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que anoche estrenaron el programa de desaparecidos de tve, alguien lo ha visto? Tiene buena pinta o es la misma pérdida de tiempo de siempre?

Respecto al post, lo que yo creo es que la clave es hacernos tener la ilusión de democracia y libertad porque así somos piezas mucho más fiables y productivas. Si fuéramos plenamente conscientes de nuestra realidad no estropearíamos en pocos años y a ver cómo se producen los de Davos ellos mismos sus bienes y servicios de lujo sin piezas como nosotr@s para hacerlo.

Maria dijo...

En mi opinión, la única organización social que funciona es la de los clanes, en la que cada clan cuida de sus niños. Hoy día es la familia. Pero la sociedad ha crecido y creo que empezamos a ser demasiados y estamos más ocupados en nuestro móvil que en nuestros cachorros.
Siempre ha habido abusos y malos tratos a menores, pero se solucionaba dentro del clan. Dentro de la familia.
Hoy día es imposible.
Aunque nunca he entendido muy bien que en algunos casos como el de Cristina Bergua (por poner un ejemplo) en el que creo que queda claro quién es el culpable, el clan (la familia) no haga nada. Ha veces creo que hay que hacer justicia, sea como sea. El antiguo ojo por ojo.
Personalmente no podría dejar de actuar si les pasara algo a mis hijos y tuviera una mínima sospecha en alguien.
Sé que esto es políticamente incorrecto. Pero es lo que pienso.

Gracias Nozich por este espacio.

Anónimo dijo...

Anónimo 25 enero 22:38 : En Estados Unidos la abstención significa otra cosa. Nadie pone en duda que exista allí democracia y, como más o menos dices, todos saben que si no votan, aceptan el resultado de la mayoría. Cuentan con su representante. Allá aquél que se conforme con lo que decidan sus vecinos, que pase completamente de la política o que quiera elegir a un descerebrado. Nuestra futura Constitución debe mejorar muchos aspectos de la americana, que no voy a desarrollar aquí por consideración hacia el lector.
La opción de "escaños en blanco" es una auténtica majadería. Solo faltaba que consiguieran integrar también a los abstencionistas en el Estado. Abstencionario: aquél que sabe por qué y para qué no vota.

No votar, repito, es solo un primer paso. Por sí mismo no soluciona nada, pero lo cambiaría todo. Que los gobernados sintieran el respaldo de millones, de una mayoría, que como ellos han dicho NO, voltearía la relación de fuerzas actual. Esa primera acción colectiva avalaría la conquista de la libertad política. Y es que esa libertad debe ser conquistada. Jamás fue así. Y con esto contesto al Anónimo de las 00:29.

¿Imaginas lo que supondría una conquista colectiva (que no significa que todas las personas participen ni que sean conscientes siquiera de ello)?¿que de esa libertad de todos salieran las libertades individuales? Esto cambiaría por completo la consciencia de una nación. Si a eso le sumamos que después, las reglas de juego cambian el panorama por completo: los partidos políticos no tendrían ningún poder ni estarían en el Estado, etc. , nos encontramos con un panorama que jamás hemos visto y que no tiene nada que ver con lo utópico.

Utópico es pensar que podemos vivir sin Estado. Ignorancia es decir que este Estado se puede reformar. Marx es un gran pensador, pero comete muchos errores. Uno de ellos, confundir la sociedad política con el Estado. En la sociedad política no está el poder, en el Estado sí. El mandato que da el gobernado y la separación en origen de los poderes es el mecanismo básico.

En fin, lo pongo todo a modo de telegrama y quizá no se entienda, pero es que me molesta hablar de estas cosas a pesar de que me guste. Parece que todo es mucho más complicado de lo que es. Todas estas divagaciones suelen servir también de excusa para la inacción. Prefiero a las personas que por sentido común, por decencia, sin saber qué pasara después, dicen: esto es una estafa, no participo.

Anónimo 1:18: no es ningún pecado desconocer el funcionamiento de la política pero, por favor, no crea entonces que esto depende de que cada uno tenga su opinión. Las opiniones para cuando exista libertad.

Anónimo dijo...

"En mi opinión, la única organización social que funciona es la de los clanes, en la que cada clan cuida de sus niños. Hoy día es la familia. Pero la sociedad ha crecido y creo que empezamos a ser demasiados y estamos más ocupados en nuestro móvil que en nuestros cachorros.
Siempre ha habido abusos y malos tratos a menores, pero se solucionaba dentro del clan. Dentro de la familia."

Exacto, pero es que esa organización la ha fagocitado el estado y el mercado de trabajo actual, a mi me hace gracia que nos vendan lo libres que somos ahora cuando nunca estuvimos tan agarrados por todas partes, antes una familia era una agrupación totalmente autogestionaria, ahora como no existe conciliación laboral-familiar hay que dejar a los niños casi recien nacidos en una guardería o confiar la crianza a una auténtica desconocida con todo lo que eso conlleva (perdida de intimidad familiar, dar las llaves de tu casa a alguien que no es de la familia, etc.)

Los temas actuales de violencia de género que tanto utiliza el estado para disponer de patrimonios ajenos y poner a tratamiento psicológico a ambos conyuges en manos de una camarilla de psiquiatras y educadores vividores que bien que maltratan a los internos de sus respectivos centros pero que luego vienen con su discursito hipócrita que busca que seamos fieras con nuestros iguales y unos perros sumisos con el estado, llama la atención tanto denuncia denuncia denuncia por un lado y tanto tapar por el otro ¿y para denunciar al educador, psiquiatra o policia donde? pues estos temas antes también se resolvían en el ambito familiar con la correspondiente visita de los hermanos de la mujer al marido de mano larga y el rechazo del pueblo, medidas que solían dar mucho más resultado que las estatales

Hoy día vivimos en una sociedad de mierda donde se aisla en compartimentos estancos a adultos, niños y ancianos, vivimos una vida planificada por los de arriba donde desde que nacemos hasta que morimos o nos asesinan en los hospitales publicos, y esta sociedad es un estupendo semillero de anormales y de vivir aislado y a la defensiva, así es muy raro que surja algo comunal contra esto, más que nada porque hoy día lo único comunal es la opresión

Que esto iba a pasar en esa sociedad de antes, de pueblos donde cuando faltaba un chiquillo se ponía todo el pueblo a buscarlo y no paraban hasta que aparecía, yo conozco algún caso del estilo de los que salen aquí que pasó en los años 50 y fue resuelto en poquísimo tiempo entre la movilización popular y la guardia civil, pero ese modelo social ya lo han destrozado hace años con diferentes medidas que han ido aislando y separando a la gente, debe ser eso que Foucault llamaba la biopolítica

Anónimo dijo...

"Aunque nunca he entendido muy bien que en algunos casos como el de Cristina Bergua (por poner un ejemplo) en el que creo que queda claro quién es el culpable, el clan (la familia) no haga nada. Ha veces creo que hay que hacer justicia, sea como sea. El antiguo ojo por ojo.
Personalmente no podría dejar de actuar si les pasara algo a mis hijos y tuviera una mínima sospecha en alguien.
Sé que esto es políticamente incorrecto. Pero es lo que pienso"

Yo también pienso así pero aunque soy de mecha corta siempre he intentado atemperar la rabia con la razón, hacer eso es algo peligrosísimo, en algunos casos sería estupendo que pasara pero en otros en cambio sería desastroso

Por ejemplo el caso de Rocío Wanninkhof, todo apuntaba a la Dolores de marras a la que se linchó mediatica y popularmente porque parece ser que era una persona bastante antipática de trato y además era lesbiana (esto ultimo hoy día en cambio habría sido más una ventaja)

Ahora imaginemos que la madre de Rocío se hubiera tomado la justicia por su mano, se habría cargado a una inocente y el auténtico culpable tan fresco por ahí

Anónimo dijo...

Es muy cómodo decir que el Estado ha fallafo cuando a un puto tarado le da por violar y matar a tu hija. Es una visión paternalista del Estado absolutamente ridícula.Y más en una sociedad progre donde cada vez el estado tiene menos potestades.

Nozick dijo...

Estimado lector:

Creo que no es usted muy consciente del mundo en el que vive. ¿Que el Estado tiene cada vez menos potestades? El que tiene cada vez menos potestades es usted, y con usted, todos los demás ciudadanos.

En cuanto a los comodidades, el Estado recauda los impuestos, el Estado tiene el monopolio de la violencia, el Estado mantiene en la calle a multitud de traficantes de drogas, violadores y delincuentes. Ya que usted paga sus impuestos, lo menos que puede usted pedir a cambio es que no le secuestren y le maten a su hija. Vamos, digo yo.

Pero nada, usted a lo suyo, que el Estado no tiene ninguna responsabilidad. Usted siga pagando que ellos ya seguirán con sus planes.

Anónimo dijo...

Querido Nozick, al documental de esta noche, ¿cómo se le mete mano? ¿Quién va a tener tiempo para analizar con rigor, como haces tú, tal cúmulo de despropósitos?
Menuda locura.
Una fuga única, excepcional, tras un crimen único, insólito. Suceden las dos cosas en el mismo caso.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dices, nozick. Este es el claro ejemplo gráfico del lavado de cerebro del que una mayoría disfruta. No me extraña que sigamos siempre igual. Los tiempos parecen cambiar, pero no es así desde hace milenios.

Igual no viene al caso pero hay un detalle que en alguna lectura me sorprendió. La famosa servidumbre de paso en el sistema feudal. Pues bien, no ha cambiado nada. Ahora se llaman autopistas de peaje. Siguen los mismos señores feudales manejando los mismos hilos. No hay más que ver los consejos de dirección de las mismas.

No ha cambiado nada, solo se han creado eufemismos para enmascarar una realidad que ya existía hace mucho tiempo.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y así todo lo demás. Salvo algunas pequeñas excepciones. Pero pocas. Seguimos igual. Ni NWO, ni zarandajas. Son siempre los mismos y sus linajes los que manejan el tejido social, como he dicho, desde hace mucho tiempo, con sus colaboradores necesarios, faltaría más. Habría que preguntarse a que se han dedicado especialmente una gran mayoría de ellos como forma de entretenimiento. Las respuestas son variadas, pero hay una especialmente sangrienta, que algunos llaman lúdica, LA CAZA..

En esta barbarie todos confluyen, incluso los que no tienen sangre azul.

Lo único que ha cambiado son las fechas del calendario, nada más.

Anónimo dijo...

Es un tema inabarcable. Habría que hablar de la justicia, de qué es la justicia, la educación, la sociedad. Sabemos que es lo correcto, pero cómo cambiarlo?

Si estos temas no cambian es por que no son una prioridad. Los medios los interceptan de vez en cuando, uno o dos al año, y no existen más. Se aprovechan de ello. Dan la dosis necesaria de crueldad y piedad a los televidentes, de morbo y sangre. No es un problema grave, aunque digan lo contrario en alguna cutre campaña. Cuando uno de estos casos sale a relucir los políticos se benefician de ello, pues son muy solidarios, y se llenan la boca hablando de justicia. La GC resuelve un caso (aunque sea por un testigo y no por ellos) y se llenan de orgullo, y posan ante la cámara con sus placas que les acreditan como supuestos superhéroes. ¡Ay si la hija de uno de estos políticos desapareciese!

Básicamente nada sucede hasta que a uno le sucede, entonces nuestra visión muta Hoy por hoy nada va a cambiar si la gente no se sacrifica por ello. Y sacrificarse hoy en día no es lo que era en el pasado. Es más sencillo, pero no nos interesa. Sacrificarse significa perderte un fin de semana para salir a la calle junto a otro puñado de gente y dar la tabarra para que los medios se hagan eco. Significa interés. Significa sacrificar un poco de tu tiempo para pensar en los demás. Un poco de organización. Sin que fuera nada definitivo, veríamos cambios. Arriba nombran a Cristina Vergua, un caso que todavía palpita, pobres padres. Y Marta del castillo? Y qué opináis del triple crimen de Burgos? Inadmisible impunidad. ¿Tanto nos cuesta señalar a un culpable? ¿Para quién actúa aquí la ley, para el culpable o para la víctima?

En tu texto hablas de "demostremos", demostremos que hace falta un cambio. Bien, estoy de acuerdo. Y aunque suene un poco cutre, ese primigenio cambio está en la calle, donde los medios se pudieran hacer eco de los cambios que exige la sociedad. Ahí cambiaría algo. No tengo la menor duda. Ningún político se atrevería a hacer oídos sordos a la solidaridad de una masa de gente honesta en la calle. Todo comenzaría con un simple grupo de algún red social.

Ese sería un primer paso, que no es poco. En la educación reside la base de todo cambio, sin olvidar que somos animales tan maravillosos como patéticamente enfermos. La prueba de ello está en que cedemos el poder a una panda de ignorantes depravados más mediocres que nosotros, que se ven apabullados por el poder que no saben ni siquiera cómo les ha llegado a sus manos, y que ciegos hasta la éxtasis, se creen vivir impunes en otra época o lugar, en otros tiempos donde el poder imperaba campante y el pueblo les rendía pleitesía por miedo a morir. Puede que en fondo, lo único que haya cambiado sea la tecnología, y que todo lo demás siga seco e intacto.

Anónimo dijo...

[ https://twitter.com/linocsel ]:
Hoy hace veinticinco años que encontraron los cuerpos de las niñas de Alcaser, un suceso con los mismos enigmas del 11-M

Anónimo dijo...

Bueno, ayer vi "El fugitivo" en la sexta, "Equipo de investigación" sobre la huida de Anglés. Gracias a este blog, ya sabía todo lo que contaban, era un juego de visualización, puesta en escena audiovisual. Me quedé perplejo (de nuevo) sobre la imposible huida de este individuo, que iba dejando rastros por todas partes y a todos les iba diciendo quien era, el antimanual de una huida. No se hubiera escapado ni en el siglo XIX, lo digo porque un GC dijo que con los medios de este momento lo hubieran capturado. ¡Mentira!, pues o no era el, un señuelo que iba dejando garbancitos por donde pasaba o lo dejaron escapar sí o sí. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo 5:41. Usted habla de salir a la calle a pedir cosas a los políticos. ¡No es eso! ¿Sabe las miles de leyes que se han aprobado para combatir la corrupción (y no hablo solo de la económica)? ¿Para combatir el crimen?¿Por la transparencia?
No es eso. Las manifestaciones contra la corrupción y otras parecidas son infantiles, demenciales, fruto de la ignorancia y la desesperación.
Hay que comprender qué es el Estado. Qué es el poder. Cómo funciona en este régimen. Y a la calle se sale para señalar eso, para decir que lo sabemos, para hacer una demostración de fuerza y para tumbar a este Estado. No para hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Curiosa fecha la de hoy para dar esta noticia:

La vida familiar de Felipe VI

El Rey cumple 50 años

www.cope.es/amp/noticias/sociedad/vida-familiar-felipe_169154#ampshare=http://www.cope.es/noticias/sociedad/vida-familiar-felipe_169154

Anónimo dijo...

Curiosa, efectivamente, porque Felipe VI no nació un 27 de enero, sino un 30 de enero de 1968.

Anónimo dijo...

Pues si, si que es curioso... pero ¿porqué creéis que puede ser?

Anónimo dijo...

" fue el segundo pacto en importancia tras los de la Moncloa, el Pacto de alcacer" JIB. Que se deduce de esto si es verdad, que el poder con mayusculas, no esos robaperas de los partidos, esta podrido hasta el tuetano y si no son solo de los de sangre de otro color, pero estos son los que mandan en el fondo

Anónimo dijo...

Ya salen los palmeros a desacreditar las teorías alternativas. No pierden el tiempo. No vaya a ser que sean despedidos por "diferido"

https://blogs.elconfidencial.com/amp/cultura/animales-de-compania/2018-01-26/angles-alcasser-fugitivo-rodriguez-menendez_1511650/?__twitter_impression=true


Selene dijo...

El sistema nos absorbe y nos divide. La banca y los grandes medios son suyos, también la llamada opinión pública y la educación, etc. Es difícil conseguir unión a no ser que se comparta una catástrofe o desgracia. En este caso todos estamos metidos en ello, pero no así la atención de todos nosotros. La solidaridad y poder conseguir algo con ella cambiaría las cosas, pero es muy complicado por todo lo anteriormente dicho. De hecho, el apoyo mutuo es básico en el anarquismo, pero en la (creo) mayoría de las mentes la anarquía significa desorden y caos. Y sin abrir nuestras mentes no vamos a ningún sitio.

Da miedo pensar que no habiendo mayor congoja que ver sufrir a un niño, luchamos contra gentes que exanguinan, azotan, violan y dan muerte a nuestros hijos. Y es más, también luchamos contra gentes que se prestan a este tipo de solicitudes para el disfrute de otros.

Creo que en los tiempos que vivimos ya se intentó en 1934 en Asturias, en 1936 por todo el país obteniendo como resultado el llenar nuestras familias de muertos inocentes y más recientemente se vivió la ilusión del 15m y, con sus medios, no tardaron en canalizarlo todo a su interés mostrándonos a gentes sin corbata como si ello cambiase algo.

Joder, si ni siquiera hemos vivido una reforma agraria en condiciones. Y el reciente acuerdo para libre comercio con Canadá se ha sumado a nuestro desangre, nos tienen comido el terreno y prácticamente la moral porque es muy triste ver cómo amigos se suman a la plataforma change o intentan convencerte que sólo votando es posible el cambio. Estamos dentro del cuadro La persistencia de la memoria, de Dalí, perpetuamente, una pena.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de como funcionan las cosas desde arriba...

http://m.publico.es/politica/2029647/el-jefe-del-ejercito-del-aire-fue-acusado-de-obligar-a-un-militar-a-que-culpara-al-piloto-de-un-accidente-de-helicoptero

Ocultar los trapos sucios tiene recompensa aunque cueste vidas. Son daños colaterales, esta asumido. El fin justifica los medios.

¿Hace falta decirlo más claro?

Anónimo dijo...

El Mundo llegó a calificar de víctima del caso Alcasser al Príncipe Felipe... por ver retrasada su entrevista un día.

http://i63.tinypic.com/27xjdio.jpg

Anónimo dijo...

EsRadio, Sin Complejos, hoy 27 enero 2018, minuto 72:40 apróx.:

Mario Noya:
[...] una cuestión que me suscita a mí bastante preocupación es [...] si es que hay algún tipo de PACTO entre las oscuras fuerzas del mal, contra el que están intentando luchar otros poderes del Estado.

CNI Luis del Pino:
No le quepa a usted ninguna duda.
En estos momentos hay una GUERRA en lo que podríamos denominar los SUBTERRÁNEOS DEL ESTADO, entre quienes no solo no han hecho nada para parar el golpe de estado sino que lo han estado financiando a espuertas,
y quienes por el contrario han visto que esto no puede seguir así y que hay que poner coto a esta disgregación [...]

MHV dijo...

El programa de la Sexta no me defraudó (modo ironía). El 99% de la población que lo vió, hoy creerá con un más firmeza en la V.O. y cualquier otra cosa es conspiranoya. Aun así el programa tuvo varios detalles de interés:

1) se centran única y exclusivamente en la huida de Anglés y sin cuestionar nada de lo dicho con lo que no se crea la más mínima duda sobre la veracidad de los hechos. Obviamente la huida es la parte más fácil de presentar al público sin exponer las contradicciones de cualquier otra faceta del caso a pesar de lo fantástica que resulta a ratos.
2) Kelly Anglés no defrauda 25 años después y deja claro de una vez por todas que miente y siempre que ha querido habrá mentido, incluyendo testimonios, declaraciones y tertulias televisivas donde jamás había dicho lo que dijo hoy. Tenemos primicia! Resulta que Anglés no saltó sino que bajó con su ayuda por una serie de sábanas atadas unas a otras y a su cama. Al margen de lo inverosimil que resulta por numerosos motivos y que sólo se lo cree ella, el guardia civil muestra su extrañeza por la tardía confesión a lo que ella alega que se lo ha callado para proteger a su hermano. No me queda claro en qué protege eso a Antonio ya que el desenlace sería el mismo saltando, bajando por sábanas o con paraguas a lo Mary Poppins: Anglés consigue salir de la casa y huye. Lo que sí ayuda es a pulir a la V.O. porque 25 años ha estado planeando la misma pregunta, ¿cómo no se partió los tobillos?
3) Se van numerando a los testigos para que el espectador quede abrumado por la cantidad de personas que han visto a Antonio. Con un poco de atención te das cuenta que el 90% no tienen ni idea de a quién han visto pero lo relacionan porque había que relacionarlo.
4) El papel encontrado en la fosa es mostrado rapidito y de puntillas sin dar el mínimo detalle que pueda hacer cuestionarlo al espectador.
5) La inexplicable detención de Ricart se pasa totalmente de puntillas. La Guardia Civil sube y se lleva a declarar a todos los presentes incluyendo a Ricart, punto.
6) En el chalet de Benaguacil está un de los dos deslices del programa. Los dueños explican cómo encuentran su casa forzada con restos de alguien que la ha habitado: botellas de coñac o whisky abiertas, ropa extraña con restos de sangre y la cartera con las fotos de Anglés. a) en un momento dado muestran su extrañeza porque la GC no se se interesó por la ropa ensangrentada y no se la llevó... b) Anglés era abstemio, no bebía, no fumaba y no se drogaba, datos corroborados.
7) El segundo desliz importante es el del capitán de Plymouth que cuenta la historia del supuesto polizón a quien tras su primera huida encerró en un camarote a bordo. Al final le son mostradas las fotos de Antonio y le preguntan, ¿es este el hombre? A lo que contesta que cree que es el de la foto de moreno. Ante el ligero titubeo le preguntan si las autoridades le habían mostrado las fotos con anterioridad contesta que NO de plano, que es la PIMERA VEZ que las ve... que una vez a bordo la policia irlandesa le explicó quién era el hombre y lo que había hecho en España. Además que hasta el día de hoy no se explica como huyó del camarote cuyas puerta y ventana estaban atrancadas por fuera precisamente para evitar la fuga.

Creo que queda todo dicho, el programa se merece una entrada en el blog.

MHV

Nozick dijo...

El que quiera ver el programa, lo tiene aquí:

http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-219-fugitivo_2018012600247.html

Dicho esto, puede que se mereciera una entrada en el blog si no fuera por dos pequeños detalles: que Antonio Anglés no estaba en Camí Real de Catarroja cuando detuvieron a Miguel Ricart y porque ya hay seis artículos dedicados a Antonio Anglés en el blog:

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/10/antonio-angles-la-construccion-de-un.html

https://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/02/alcasser-antonio-angles-la-construccion.html

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/08/alcasser-antonio-angles-la-huida-que.html

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/08/alcasser-antonio-angles-la-huida-que_24.html

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/alcasser-antonio-angles-la-huida-que.html

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/alcasser-antonio-angles-la-huida-que_27.html

Además, si cada vez que un medio publica una tontería sobre el crimen de Alcàsser tuviera que escribir un artículo, no haría otra cosa. Todavía tengo pendiente el artículo sobre el lector de huesos de Alcàsser. Cuando salió el programa pensaba escribir un post demoledor, pero al final no lo escribí porque lo mismo me costaba una demanda, estaba demasiado indignado.

Muchas gracias por tu resumen del programa.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

En cuanto a Kelly, podría citar a su hermano Enrique, que cuando negó en el juicio que Antonio se ponía violento cuando se le negaba algo, se le contestó que eso lo había afirmado en un programa de televisión. Y Enrique repuso: "Pero estamos en un juicio, no en televisión".

Puede que haya varias verdades: la verdad verdadera, la de los juicios y la de las televisiones.

Anónimo dijo...

No sé si es un comentario off tópico, pero me ha llamado la atención.

Ayer, día 26, un ex banquero, investigado por blanqueo y otras menudencias, decidió que era un buen día para realizar una declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye su causa. Un famoso comisario caído en desgracia dijo en la tele que comía muy a menudo con un par de jueces, concretamente, de la AN a "calzón quitado".

Resulta que dice que el dinero por el que se le investiga no procede de la "empresa bancaria" que dirigió, sino que al parecer el dinero que pretendía blanquear procede de anteriores negocios, pudiera ser que italianos? Si la respuesta fuera afirmativa significaría un recordatorio también a determinados políticos, beneficiados en su día por sus gestiones exteriores, realizado en un día inoportuno.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué tal Nozick, quería preguntarte si podrías publicar el programa de investigación sobre la huida de Anglés en tu cuenta de dailymotion o youtube, ya que vivo fuera de España y solo puedo acceder a los contenidos de atresmedia publicados con antigüedad. De antemano muchas gracias, sobre todo por tu trabajo.
Un abrazo desde Chile.

Nozick dijo...

Estimado lector:

Me pensaré lo de publicar el programa en dailymotion, y digo que me lo pensaré porque normalmente la Sexta presenta una reclamación y entonces Dailymotion borra el vídeo y además te cae una advertencia de cierre de la cuenta.

Veremos a ver.

Otro abrazo y saludos cordiales para todos los lectores chilenos.

MHV dijo...

Nozick si es posible por favor borra este comentario del post "los horarios del 13 de noviembre" Lo puse ahí por equivocación. Gracias.

N. Nozick dijo...

Dicho esto, puede que se mereciera una entrada en el blog si no fuera por dos pequeños detalles: que Antonio Anglés no estaba en Camí Real de Catarroja cuando detuvieron a Miguel Ricart y porque ya hay seis artículos dedicados a Antonio Anglés en el blog...

...Además, si cada vez que un medio publica una tontería sobre el crimen de Alcàsser tuviera que escribir un artículo, no haría otra cosa. Todavía tengo pendiente el artículo sobre el lector de huesos de Alcàsser. Cuando salió el programa pensaba escribir un post demoledor, pero al final no lo escribí porque lo mismo me costaba una demanda, estaba demasiado indignado.

Hola Nozick, la verdad me refería a una entrada sobre el programa y no acerca de Anglés, tengo claro que cerca no andaba ese día.....

Entiendo que tienes razón y tanto con el Lector de Huesos como en el Fugitivo es meterse en camisa de once varas. En definitiva, aquí quede plasmada mi indignación.

Ay Kelly, qué romántico! Sábanas por la ventana...
MHV

Anónimo dijo...

Si la versión oficial es cierta y da por buenos los relatos de Pedro Requena y Ricardo Medina...

"Que serían las 14’30 del día 10 del mes en curso observó por primera vez debajo de unas uralitas para aparcamiento de vehículos del Restaurante de su propiedad, sito a la altura del Km. 228,900 de la carretera N-III (Madrid- Valencia) denominado Restaurante Terry (...) permaneciendo en dicho aparcamiento y en los extrarradios del mismo durante aproximadamente tres horas (...) Que serían las 17’00 horas del día 11 del mes en curso, cuando el manifestante se encontraba en el Restaurante donde trabaja, denominado "La Casona", ubicado a la altura del Km.229.0 de la carretera N-III (Madrid-Valencia), observó que al detenerse un camión matrícula de Barcelona, un individuo salió del eje trasero, yéndose caminando hacia la parte trasera del Hotel siendo campos de viñas y almendros, siguiendo la dirección Madrid, en sentido paralelo a la carretera, saliendo a un camino el cual a su vez sale justo enfrente del Restaurante "Terry"

... Tienes a un Anglés el día 10 durante tres horas en el aparcamiento de un restaurante y al día siguiente otra vez en el mismo sitio. Y no dimite nadie...

¿Han entrevistado a la tripulación del barco?. En su día intenté buscar algo de información acerca de Kenneth Farquharson (el supuesto capitán del barco) sin resultados. Y lo mismo con Stephen Furness y Kevin McBride.

Angles "el octavo pasajero".

Anónimo dijo...

En el modelo del rebaño los borregos son los unicos que siempre hacen lo que tienen que hacer, nunca es su culpa

Anónimo dijo...

Audios de aquel día:

25 años del hallazgo de los cuerpos de las niñas de Alcàsser: el crimen que lo cambió todo

http://www.cope.es/noticias/espana/anos-del-hallazgo-los-cuerpos-las-ninas-alcasser-crimen-que-cambio-todo_169146

Anónimo dijo...

Estimado Nozick, soy el anónimo desde Chile. Te dejo un enlace que encontré del programa de Anglés en youtube, en caso de que algún lector tampoco pueda verlo por atresmedia.
Gracias y muchos saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=xlq89shTF7Q

Anónimo dijo...

Quién no ha crecido con un: cuidado! Que viene Antonio Anglés! Aún sabiendo que eran patrañas. Los de los 80 sabemos q la VO es falsa, lo he podido contrastar, pero q prefieren ignorar lo q eso fue, pues también. Y luego estamos, como yo pienso, los q queremos la justicia verdadera y un país seguro y honesto como en el q creemos vivir aunq sabemos q sea ficticio. Solo hace falta echar un ojo a la Administración para darte cuenta q el ciudadano cada vez tiene menos derechos y lo sabe. España necesita un cambio constitucional primeramente para empezar con el cambio.
Como habéis comentado por aquí debería ser el pueblo el que pueda participar en decisiones políticas, el poder debería ser nuestro y no de los q viven a nuestra costa, dilinquiendo a base del sudor de miles de personas honradas y maravillosas. Es una vergüenza que nadie nos unamos desde todos los puntos de España para detener lo q muchos ya sabemos. Porque yo creo que seríamos muchos. Cuántos menores y personas debemos ver desaparecer o morir? Quizá algunos digan q son cosas d marcianitos (como a mí me dicen) pero quizá hay otros q digan (como a mi me han dicho, q conocen a tal policía, amigo de tal JIB y q cuenta como lo de Alcasser fue una cosa de las altas esferas) q se sabe q algunas cosas vienen “de arriba”. Por favor, que algunos hemos estudiado y no morimos en ignorancia. Solo se trata de dar a ver y conocer a los q aún desconocen y q son personas cultas. Q se piensan q seguimos viendo Arale o q? Que solo hace falta que le des a un click para enterarte hasta de quién es Albert Rivera...

Anónimo dijo...

A razón de todo esto y del programa de la sexta sobre el famoso fugituvo no entendí el último mensaje, que la causa no preescribiría hasta 2029 SI NADIE LO IMpedia que sería cuando el sospechoso sería inimputable. Chantaje a tope? Qué papel tiene esta cadena en todo esto sabiendo q es el Grupo P? Es q es deliberado a no poder más, insultante a la inteligencia y honestidad de algunas personas. Indignante, q tanto les gusta.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 24 de enero 23:43 . Te equivocas, yo si que pienso que hayan personas q aun con poder y dinero sean inquebrantables, q no piensan en lucrarse a costa de los demás lo q como bien dices estos no llegan más arriba, pues el sistema no lo permite, no permite a gente buena y honrada en el poder y esto es lo q ha de cambiar. Porq los buenos están más abajo y quizá no se les da la oportunidad solo porque un malvado te lo impida.

Anónimo dijo...

Me hace "gracia" que haya gente creyendo que importando el sistema de cualquier otro país la cosa va a mejorar y poner como ejemplo USA con la de niños que desaparecen al año...

Yo prefiero que haya una sanidad pública que el buscate la vida si eres pobre.

Nozick dijo...

Muchas gracias por el enlace, anónimo de Chile.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El cuerpo ha sido hallado en "una zona boscosa, fuera del agua" que ya había sido rastreada con anterioridad

http://m.deia.com/2018/01/28/bizkaia/sucesos/hallado-un-cadaver-en-las-inmediaciones-del-pantano-de-urrunaga-que-podria-ser-el-de-jon-barcena

"que ya había sido rastreada con anterioridad..."

O los rastreadores hacen muy mal su trabajo... o los repartidores lo hacen muy bien.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso es como vivían los ángles antes del crimen de alcasser y como vivieron y viven despues.

Lo mismo que con marta del castillo


Les pagaron bien por el silencio

Anónimo dijo...

Si nos fijamos bien en el encuadre vemos un cartel amarillo a la derecha de gorka(voluntario)

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/5363852/video-hallan-cuerpo-jon-barcena-declaraciones-gorka-camara-voluntario/

Cazadores participan en la búsqueda del joven desaparecido en Gorbea

Más de 400 voluntarios, entre ellos numerosos cazadores expertos conocedores de la zona, pertenecientes a sociedades de las zonas limítrofes del macizo del Gorbea, tanto de Bizkaia como de Alava. Trabajan desde el pasado sábado len la búsqueda el joven montañero de 19 años, Jon Barcena Amezua.

https://www.desveda.info/cazadores-participan-busqueda-del-joven/

Cotos de caza, bosques, embalses, pozos, acequias...

Anónimo dijo...

Al hilo de la desaparición de Jon Barcena en el monte Gorbea un 30 de Diciembre:

El cuerpo sin vida de Jon Barcena, joven berriztarra que desapareció en el monte Gorbea el pasado 30 de diciembre, ha sido localizado sin vida en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en Legutio. El cadáver no presenta signos de violencia según los primeros indicios.

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180128/voluntarios-encuentran-cerca-del-pantado-de-urrunaga-el-cuerpo-sin-vida-de-jon-barcena

30 de Diciembre de 2006

Urkullu y la cruz del Gorbea

 30/12/2016 06:37

El atentado de la T-4 pilló al actual lehendakari y entonces portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, caminando con su mujer y sus hijos en el monte Gorbea. Estaba casi en la cima cuando le confirmaron por teléfono la explosión. Apuró unos metros para poder tocar la cruz y la imagen de la Virgen y bajó corriendo hasta Sabin Etxea, donde compareció ante los medios vestido todavía con la ropa de monte. Urkullu, que escoltó al entonces presidente del EBB Josu Jon Imaz en las conversaciones secretas de Loiola previas al atentado, cree una década después que aquella acción supuso «la demolición definitiva del último intento de solución dialogada bilateral entre ETA y el Estado». Y fue este episodio, «y sus consecuencias, la causa que, en origen, impuso como única alternativa posible un modelo unilateral de cese definitivo de la violencia por parte de ETA».

http://www.diariovasco.com/politica/201612/30/urkullu-cruz-gorbea-20161230002645-v.html

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:31, no ha entendido usted nada. Ni los sistemas se importan ni lo de USA, los niños perdidos y la sanidad tiene nada que ver. Los españoles, si pudieran elegir, también querrían un sistema de sanidad como el que tenemos (y que este Estado ya lo está destrozando).

Confunde usted reglas de juego y jugadas. Una constitución hecha por los españoles protegería a una persona frente a todas las demás, por muy pobre que fuera. Esto compensa a la democracia, en la que se hace la voluntad de las mayorías.

Tenemos una Constitución llena de artículos en forma derechos sociales que es papel mojado, no valen para nada, con una importación, ahora sí, de los textos constitucionales de Alemania e Italia. Es una birria, herencia de los sistemas impuestos a los vencidos en la IIW.

Donde hay derechos, no hay libertad. Piense en eso.

Todo ha sido impuesto y tragado. No tenemos una monarquía porque la hayamos elegido. La impuso nada menos que Franco. Para colmo, con un Rey asumiendo la traición a su padre y a la Monarquía. Y la Constitución también fue impuesta, otorgada si quiere. Escrita y luego expuesta para que fuese refrendada.
El sistema proporcional y los partidos políticos en el papel de representantes, lo mismo.

¿No ve la enorme diferencia?

Esa es la base de lo que pasa, a partir de ahí se ha ido degenerando todo, como era de esperar.
Entender esto solo debe servir para comprender que no tenemos ningún control sobre el poder ni capacidad de participación, elección ni decisión. La situación es muy grave. Y no es cuestión ahora de ponerse a hablar de preferencias, allá cada uno con las que tenga.

La lucha ahora, solo tiene sentido si es por la libertad, todo lo demás son quejas que no tienen valor alguno, no saben ni a dónde quieren llegar. Es un batiburrillo del que le animo a salir.

Anónimo dijo...

Sí sí, yo solo quería decir que veia lectores alabando otros países y en fin, no sé si se salva alguno de estos males. La democracia es una ilusión pero sí hay países mejores y peores para vivir.

Maria dijo...

26 de enero de 2018, 14:57 y 26 de enero de 2018, 15:04
No sé si eres la misma persona, pero estoy totalmente de acuerdo con ambas opiniones.
“Yo también pienso así pero aunque soy de mecha corta siempre he intentado atemperar la rabia con la razón, hacer eso es algo peligrosísimo, en algunos casos sería estupendo que pasara pero en otros en cambio sería desastroso”
Sí. Tienes toda la razón (nunca mejor dicho), pero una vez te roban a tu hijo, lo violan-maltratan o vete a saber qué y lo tiran a un pozo, creo que yo no sería capaz de atemperar la rabia con la razón. Aunque creo que el tiempo se para cuando sucede algo así y te quedas en alerta para siempre.
Hay casos y casos. Ante el desconocido asesino que se cruza con tu hijo/a no puedes hacer nada. Pero ante el asesino dentro de tu zona de acción es otra cosa. Por eso me refería a los “clanes”.

Y lo peor, es que en la mayoría de los casos, la familia está sola.
Alguien ha dicho que el estado no es paternalista, que no puedo estar a éstas cosas, pero como dice Nozich “el Estado recauda los impuestos, el Estado tiene el monopolio de la violencia, el Estado mantiene en la calle a multitud de traficantes de drogas, violadores y delincuentes. Ya que usted paga sus impuestos, lo menos que puede usted pedir a cambio es que no le secuestren y le maten a su hija. Vamos, digo yo.”
Fallan tantas cosas….

jxn dijo...


El chico de 19 de Bilbao,hallado cadaver ayer despues de un mes de busqueda por el pantano y monte Gorbea..
Que mala pinta tiene esto:

«Yo mismo he pasado a diez metros de él una docena de veces»

Desconcierto entre los voluntarios: «Pasamos junto a Jon varias veces y nunca vimos nada»
http://www.elcorreo.com/bizkaia/desconcierto-voluntarios-pasamos-20180128133235-nt.html

Anónimo dijo...

El Doctor Frontela ha dicho recientemente que
quiere revelar un importante secreto, echen un vistazo al enlace https://www.youtube.com/watch?v=YrPA5bPw90c

jxn dijo...


El cadáver de Jon, que cumplió 20 años el pasado día 23, fue localizado la mañana del domingo por un grupo de familiares y amigos que habían localizado una nueva batida de búsqueda.
El cuerpo se encontraba en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en tierra firme, a unos cien metros del agua, en una zona boscosa, de difícil acceso, en la zona de "La Chopera" cercana al lugar en el que aparecieron sus pertenencias, y que había sido ya rastreada con anterioridad.La localidad de Bérriz, el pueblo natal del joven se prepara para la despedida el próximo viernes.Bárcena salió la mañana de la víspera de Nochevieja con sus amigos de Elorrio en una excursión montañera al Gorbea, pero al sentirse indispuesto decidió retroceder.
Cuando sus amigos bajaron no lo encontraron y dieron la voz de alarma.

Tras días de búsqueda en el monte, el caso dio un giro al encontrarse diversas pertenencias del joven (cartera, botas, mochila, ropa) junto a una borda en la orilla del pantano de Urrunaga. Aunque se mantuvo la búsqueda, incluso con buzos, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco consideró cómo hipótesis más probable que el cuerpo de Jon Bárcena se encontrara sumergido en las aguas del embalse alavés. Sin embargo, el cadáver se ha encontrado en tierra firme, no en el agua.

Permanecen abiertas las incógnitas respecto a lo que ocurrió desde que se perdió la pista del joven tras separarse de sus amigos en el monte Gorbea.

Anónimo dijo...

El audio de Frontela no se corresponde con su vocalización, esto ya parece más entroncado que una novela de Agatha Christie. No he encontrado otro video de ese momento.

Anónimo dijo...

Hola, decir a jxn (Enero 2018, 19:00 h) que espero y deseo que los que pasaron por allí buscando a ese chico no tiraran en ese momento ningún documento de últimas visitas a su médico... ufff.

Decir al anónimo de 29 Enero 2018 a las 20:46 que aunque la imagen y el audio de Frontela no vayan sincronizados es eso que se escucha lo que dijo exactamente.

Y al Sr. Nozick pedirle por favor que cuando escriba su artículo sobre El Lector de Huesos de Alcasser que lo haga bajo los sentimientos de la primera vez que lo vio, ya que esa es la verdadera impresión de aquel programa.

Salud y suerte a las buenas almas de este mundo.

Anónimo dijo...

Buenas
Esta noche a las 22:30 en la 1 nuevo programa de desaparecidos,y seguido un programa de casos misteriosos.

jxn dijo...



Cosas raras que pasan en el vídeo de Felipe VI
Un peluche disfrazado. Una sopa oscura. Conversaciones extrañas. Alteración del flujo temporal. Lo normal escasea en la casa del Rey:

https://www.vice.com/amp/es/article/d34n5a/felipe-vi-video-cosas-raras?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

Sr. Fontenla, desde mi inocencia y agradecimiento, si afirma que el Gobierno-aledaños reptilianos lleva utilizando a Gonzalo Boyé desde el secuestro de Emiliano Revilla, dato que no cuestiono, y que su permanente presencia en el "procés" bajos distintas funciones y ópticas que alcanzan intereses hasta en el procedimiento de los atentados del 17-A, obedece, entre otros fines, a tranquilizar a la élite político empresarial vasco-catalana porque, entre otros datos, el Pnv sabe perfectamente quién es Boyé, y a la corrupta élite española, podríamos concluir que el señorito boyé aterrizó extrañamente con un protagonismo indiscutible en el juicio de los atentados de Madrid del 11m (defendiendo a un ciudadano chileno), en notoria alianza con la fiscalía, dirigido igualmente por el Gobierno-aledaños reptilianos para tranquilizar a la élite corrupta político-empresarial nacional, vasca y catalana, de que el desenlace de aquel juicio terrible coadyuvaría en la búsqueda de la reforma confederal de la CE, no?

La obediencia notoria a tan oscuros intereses, contrarios a la CE, de elementos reciclados del terrorismo con anteriores experiencias en Alemania Oriental conduce a pensar si esa élite no sólo obedece a sus bajas pasiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

La elite son sicarios del mal, si no fuesen psicopatas alguien cree que seguirian ahí ?

para comprender bien que paso en alcasser les dejo una dirección
http://bymundoenfermo.blogspot.com.es/2013/08/misterio-caso-alcacer.html
Comentarles que me encanta su pagina .
UN Saludo a todos los que no vivimos en matrix

Anónimo dijo...

Tuvo un papel marginal en el caso Alcasser; como "supervisor" en el juicio. Lo comento como un hecho anecdótico...

[i]El Colegio de Abogados tendrá observadores en el juicio para "intentar eliminar crispación" (...) La insólita decisión se produce tras el agrio debate entre las partes (...) dos miembros de la Junta de Gobierno que preside Luis Miguel Romero Villafranca, Rafael Fernández y Francisco Puchol, aceptaron seguir la sesión como observadores[/i]

...

[b]El abogado valenciano Puchol-Quixal muere tras caer al mar desde su velero en Benicarló[/b]

[i]Un pesquero encontraba ayer por la mañana, 36 horas después de su desaparición mientras navegaba en su velero, el cuerpo sin vida del abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal flotando en el agua, muy cerca de Alcanar (Tarragona) (...) La Guardia Civil de Castelló trata ahora de averiguar qué sucedió, aunque la hipótesis más probable es que sufriera un golpe accidental en cubierta que le hizo caer al mar, donde habría muerto ahogado, por lo que se sospecha que perdió el conocimiento. La embarcación, con rumbo sur ya fijado, continuó hasta toparse con la playa[/i]

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/04/11/abogado-valenciano-puchol-quixal-muere/1553347.html

Anónimo dijo...

RESOLUCION:

"Declarar al funcionario D. GONZALO LUIS FONTENLA VAZQUEZ, en la fecha de comisión de los hechos, autor disciplinariamente responsable de UNA FALTA GRAVE de "la grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados", tipificada en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, imponiéndole la sanción de CUATRO MESES DE SUSPENSIÓN FIRME DE FUNCIONES, de conformidad con lo establecido en el artículo 96.1.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el artículo 14.b) en relación con el artículo 16 del meritado Reglamento de Régimen Disciplinario.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2014-37739

Diez candidaturas se presentan a las elecciones gallegas

"En la provincia de Pontevedra se presenta también el Partido Social y Democrático de Derecho, cuya lista está encabeza por Gonzalo Luis Fontenla Vázquez"

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fVsOrV3yqYgJ:www.elmundo.es/elmundo/2001/09/19/espana/1000884991.html+&cd=17&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

http://eleccions2012.xunta.es/es/listaxe_candidaturas_pontevedra.html

http://www.elcorreodepozuelo.com/wp-content/uploads/2017/04/Manifiesto-Por-un-modelo-de-fin-de-ETA-sin-impunidad.pdf

La Sección Tercera de la Audiencia
Provincial de Zaragoza condenó, en el mes de julio, al funcionario
de la prisión de Daroca GONZALO LUIS FONTELA VÁZQUEZ a la
pena de seis meses de arresto mayor e inhabilitación como autor
de un delito de lesiones en la persona del preso JOSEBA
KOLDOBICA ARRESE, el 12 de septiembre de 1992. La misma
sentencia indica que en la agresión sufrida por Koldobika
participaron varios guardias civiles que no han sido identificados.
El Tribunal Supremo ha confirmado esta condena.

Ese día Gonzalo Luis Fontela se encontraba dado de baja por enfermedad, oyó la noticia por la radio y se personó en la cárcel para colaborar en las tareas de represión. Después de que una de las Unidades especiales de la Guardia Civil redujera a los amotinados, los funcionarios de la prisión hicieron salir a todos los presos de sus celdas, hubieran o no participado en el incidente. Al llegar a la celda donde se encontraba Joseba koldobika, Gonzalo L. Fontela instó a los guardias civiles que le acompañaban para que agredieran a este preso por "etarra", entonces se produjo la primera agresión.

http://www.ecn.org/actortura/95/fp95.txt

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr. Fontenla por su contestación.

Coincidiendo en su análisis general histórico, siento discrepar en el análisis del 11m.

El coronel Baños, conocido experto en geoestrategia, declaraba recientemente que la principal preocupación de EEUU es evitar la unión de Rusia con la UE. Quizás fuera importante analizar el 11m a tenor de esa idea y de la perspectiva del tiempo y la deriva que tomó España desde 2004.


Soy el anónimo del 2 del 2 a las 20.02 h....y les aseguro que no se trata de un deliberado juego numérico.

Saludos

Anónimo dijo...

Será experto en geoestrategía, pero eso de enfatizar el orgullo español frente a una amenaza a nivel europeo,tiene un calificativo.

Cito el articulo:

Baños ha valorado la actitud de España en la lucha contra el yihadismo y cree que ha hecho los deberes. "España lo está haciendo muy bien y es un verdadero ejemplo para el resto del mundo", ha enfatizado. Como ejemplo, ha recordado que tras los atentados de París se jugaba en España un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona que iban a ver 1.000 millones de personas en el mundo. España reforzó la seguridad y no lo suspendió, mientras que en otros países europeos sí lo hicieron con otros.

https://gaceta.es/noticias/exjemad-critica-subida-los-niveles-alerta-los-atentados-13042016-1438/

Según el instituto Elcano(importante think tank español, con lo que significa eso)
Resaltar la última frase de éste parrafo.

Las fuerzas de seguridad sostienen que, operativamente, en cuestión de medios y de atención, las circunstancias han cambiado mucho desde marzo de 2004. Antes de esa fecha aciaga, el virulento terrorismo de ETA se llevaba todas las atenciones. Pero, aun así, el Instituto Elcano insiste en que hace falta un plan para combatir el yihadismo. «Un plan que abarque la educación y los medios de comunicación y que se dirija a los focos detectables de producción de extremismo islamista porque esto no va de pobreza ni de integrar a la sociedad musulmana en general» Esto es distinto, advierten, y enormemente complicado.

http://www.elmundo.es/especiales/11-m/la-decada/4.html

Lo que opina el intituto...de las teorías de conspiración.

http://realinstitutoelcano.org/wps/portal/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOKNg318fEKcHX1NTZz9QgKNXI0NDSBAvyDbUREAbg0Kqw!!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/elcano/elcano_es/zonas_es/ari+75-2007

Muy a tener en cuenta para todos los "comentaristas" tanto los asiduos como para los..."otros" no se si me explico. ;)

Anónimo dijo...

Actualmente es Presidente del Real Instituto Elcano y patrono o asesor de numerosas fundaciones o asociaciones (Fundación Botín, Fundación Princesa de Girona, Fundación Pombo, Fundación Consejo España-Estados Unidos, Fundación Transición Política Española, Círculo Cívico de Opinión).

https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Lamo_de_Espinosa_Michels_de_Champourcin

... doña Carmen Rocamora, marquesa de Mirasol; su hermana, doña Elena Lamo de Espinosa y Rocamora; su tío abuelo, don Jaime Michels de Champourcin, barón de Champourcin; sus abuelos, don Pedro y doña Carmen Rocamora; sus tíos, don Enrique Trenor y Lamo de Espinosa, conde de Vallesa...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/09/13/042.html

El 25 de agosto de 1989, el periodista Samuel Rosemblum publicó un artículo en el diario israelí "Hadashot" 1, en el que informaba de la existencia de una finca privada, situada en una zona arbolada próxima a Valencia...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/12/mercenarios-en-paterna.html

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo

Of course ; ) , no se me entendió, así le denominan y lo será...con sus ideas....

Saludos

del 2 del 2 a las 20.02 h

Anónimo dijo...

https://wordpress7911.files.wordpress.com/2017/11/al-ts-08-agosto-2017-3.pdf

Esta denuncia constituye un bloque interrelacionado.
Pero también puede leerse por temas, más o menos específicos.

---

Atentado del 11M:
Páginas 1 a 145, 272

Páginas específicas de las jornadas 11M, 12M, 13M y 14M:
28 a 47

Páginas operación norteamericana Denise-Chacal (Corinna Larsen):
15, 16, 28, 64, 70, 78, 81, 82, 110, 114, 115, 116, 121, 123, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 137, 168, 252, 253, 254, 257, 266

Crimen de Alcácer (y operación Niebla):
172 a 249

Páginas envenenamiento masivo oficialmente por aceite de colza:
74 a 76

Sinopsis ETA:
85 a 109

Repartición de España:
248 a 272

Podemos:
133 a 137

Ciudadanos:
138 a 143

Estado Profundo:
146 a 172

23F:
1, 2, 222, 223

Anónimo dijo...

¿A qué se refiere esto que sale en el PDF del último anónimo?

08 03 13 Personal del CNI comienza a publicar "lawebdelassombras".

¿Nozick?

Anónimo dijo...

Páginas envenenamiento masivo oficialmente por aceite de colza: 74 a 76

...

Actualmente es Presidente del Real Instituto Elcano...

https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Lamo_de_Espinosa_Michels_de_Champourcin


fue Ministro de Agricultura, de 1978 a 1981

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Lamo_de_Espinosa

Nozick dijo...

Para el anónimo 5 de febrero de 2018, 18:15:

Esa afirmación es un disparate. No conozco a nadie del CNI ni, por supuesto, formo parte de dicho organismo ni de ninguno similar. Y, para que quede constancia, no me gustan los servicios secretos de ningún país ni el maquiavelismo político.

Espero una rectificación en esta misma página por parte del autor de dicho pdf (Gonzalo Luis Fontenla Vázquez). De lo contrario me veré obligado a borrar todos sus comentarios y banearlo del foro a perpetuidad. Como todas sus aportaciones sean igual de veraces, estamos arreglados.

Saludos cordiales a todos los foreros de buena voluntad.

Nozick dijo...

Para perfilar el comentario anterior, el plazo para la rectificación será de 72 horas, hasta las 12 de la noche del viernes 9 de febrero de 2018.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 5 de febrero de 2018, 18:15 si aquí publicara algún personaje del CNI significaría que le dan credibilidad a lo que aquí se expone, lo que a juzgar por el tiempo que lleva el blog en la red y sus contenidos, no parece que se le de demasiada credibilidad a los mismos, para que los servicios de inteligencia nos tengan en cuenta. Lo que no quiere decir que todos los que aquí comentamos no estemos perfectamente identificados, así como el autor del blog. Pero en una escala inferior dentro la seguridad pública. No somos tan importantes. Si lo fueramos, el blog hace tiempo que habría pasado a mejor vida. Mecanismos tienen para ello.

En cuanto a esos refritos del tal Gonzalo...sin comentarios. Menos mal que Nozick es como es. Si esto fuera en otro tipo de blog, ni siquiera aparecerían ciertos comentarios, especialmente esos que se llaman alternativos y no lo son.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si algunos del CNI (que yo me sé) y algún otro que ya no lo es (y que pasó por la casilla de Alcalá de Henares) quisieran... se destaparía la verdad del caso Alcasser.

No tiene sentido pelearse en los foros y currarse un blog como este cuando se tienen pruebas.

Anónimo dijo...

Hola, me parece pertinente aclarar que tras consultar el PDF correspondiente a la supuesta denuncia del funcionario de prisiones Gonzalo Fontenla, en ningún caso la frase referente al comienzo de éste blog hace mención a "personal del CNI", eso se lo ha inventado la persona anónima que ha puesto el mensaje de las 18:15, no Gonzalo Fontenla...
A continuación reproduzco las palabras textuales, que se encuentran en la página 78 de dicha denuncia:

"8 3 13 Comienza el blog "lawebdelassombras" "

(Como se puede comprobar, ninguna mención a CNI ni a Nozick)

Nozick dijo...

Al lector anónimo de 6 de febrero de 2018, 14:44

La mención está en la página 130 del siguiente pdf:

https://wordpress7911.files.wordpress.com/2017/11/al-ts-08-agosto-2017-3.pdf

De lo contrario no habría pedido una rectificación.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Tiene razón Nozick.

Anónimo dijo...

Reproduzco:

07 03 13 El CNI Ignacio López Brú presenta el libro de desinformación “
Las cloacas del 11M”:
Este libro contiene una amenaza: La deliberada mención al “prócer”(sic) de inteligencia capitán Jedburgh de la película Al límite.

08 03 13
Personal del CNI comienza a publicar "lawebdelassombras".

10 03 13
En las redes sociales: Personal del CNI filtra que en el descubrimiento oficial/levantamiento cadáveres de las niñas de Alcácer, en La Romana el 27 Enero 1993, estaba presente de paisano Emilio Jambrina, de aquellas teniente coronel Jefe de Operaciones del CESID.oficial/levantamiento cadáveres de las niñas de Alcácer, en La Romana el 27 Enero 1993, estaba presente de paisano Emilio Jambrina, de aquellas teniente coronel Jefe de Operaciones del CESID.

Es cierto lo que dice Nozick.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como va a ser este blog Cni si lo que hace es informar sobre lo que se quiere ocultar,CNI incluido, esos casos terribles. En cuanto a que el libro de Bru sea desinformacion no estoy de acuerdo, es un libro que tritura la version oficial y de la posible autoria no dice apenas nada como todos los demas libros publicados sobre el 11 m de investigadores del 11m, porque investigar eso es TABU, prohibido.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del 5 de Febrero 18:15, al principio creí que Fontenla se refería a que personal del CNI escribía en los comentarios de este blog, pero no cabe duda que lo que se afirma es que "la web de las sombras" había sido creada por el CNI. Y lo repite en la página 247:

20 08 15 Este funcionario escribe 2 breves apuntes en la página, de personal del CNI, "lawebdelassombras"

Sigo este Blog desde hace años y más o menos me he hecho una idea, por sus entradas y comentarios, de lo que Nozick piensa acerca de los servicios secretos y de inteligencia (justo lo que expresa en uno de sus últimos comentarios), así que esa afirmación tan rotunda del informe de Fontenla me resultó bastante extraña y quería saber que opinaba Nozick de ella.

Un saludo a todos y gracias Nozick por tu gran labor.

Anónimo dijo...

https://www.20minutos.es/noticia/1965226/0/cni-inteligencia-britanica/cooperacion-2008/vigilancia-masiva/

[...] El documento concluye que la agencia de Inteligencia británica "ha encontrado un homólogo muy competente en el CNI, en particular en lo que se refiere al ámbito de las Operaciones Encubiertas de Internet" [...]



https://www.theguardian.com/uk-news/2013/nov/01/gchq-europe-spy-agencies-mass-surveillance-snowden

[...] In the case of the Spanish intelligence agency, the National Intelligence Centre (CNI) [...] GCHQ "have found a very capable counterpart in CNI, particularly in the field of Covert Internet Ops" [...]

Anónimo dijo...

Para esto no hay PPR?

https://www.elespanol.com/reportajes/20180207/sandulache-proxenetas-obligaban-esclavas-no-hacian-suficiente/282972868_0.html

Ah, claro...no hay riesgo de fuga y total son rumanas ¿verdad? Que mas da...¿No?

Lo malo es que quienes utilizan sus servicios son de aquí. Ya se sabe, si no demanda, no hay oferta. ¿No?

Lo mejor es que estan en Asturias...habría que plantearse que coj...hay allí, además de prados...

A ver si hay suerte y se juntan también 2 millones de firmas para erradicar la prostitución....

En fin.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama dijo...

Estimado Sr. Nozick:

Este pasado mes de enero he solicitado a una persona (persona que dispone de información clave sobre lo que vengo denunciando ante el Tribunal Supremo) información para presentar una nueva ampliación de denuncia ante el TS.

Naturalmente, esta persona puede alternativamente prescindir del encuentro personal, y hacerme llegar material indubitable a través de conocidos míos, material que presentaré en ampliación de denuncia ante el TS.

Agradeciéndole a Vd y a sus compañeros de trabajo el haberme permitido publicar en esta página todo este tiempo,
y lamentando sinceramente el inevitable mal rato que les he causado,
se despide atentamente,

G.L.Fontenla

Nozick dijo...

Sr. Fontenla:

Agradezco su respuesta, pero no veo que usted rectifique acerca de sus erróneas afirmaciones con respecto al origen de este blog, por lo que a mi pesar tengo que mantener en pie mis comentarios anteriores, recordándole que el plazo termina a las doce de la noche del próximo viernes.

Anónimo dijo...

El CNI si quisiera contarnos la verdad de tantas cosas ya lo habria hecho, no lo hacen los medios de comunicacion lo van a hacer los servicios secretos. Es una agencia, como todas estas, del poder y al poder se debe y el poder nunca cuenta la verdad

Anónimo dijo...

Otra cosa es que a veces por sus guerras usen a alguien para recibir informacion, JIB lo dijo, que sabe lo que sabe porque se lo dijo quien puede saberlo,CNI y otros, pero no para la razon de que la divulgara al publico porque no ha sido asi, nos ha contado algo de la autoria,unas pinceladas, lo que puede

Anónimo dijo...

"El fin justifica los medios. Con el señor Rubalcaba de portavoz... Yo sé que él organizaba la campaña que se había de hacer contra mí. A sus ojos yo era muy peligroso, por lo que pudiera salir. Y hoy en día todavía no ha salido nada, me lo he tragado. No he dicho nada y no lo diré, de muchas cosas.

-¿Lo contará algún día?

No porque no lo tengo guardado en la nevera para utilizarlo, lo tengo guardado por algo que ya pasó, que ya se fue y que no es mío"

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/4115-entrevista-al-coronel-perote-ex-numero-dos-del-cesid-con-eta-esta-pactada-la-intencionalidad-de-llegar-a-un-fin-que-esto-finalice-a-traves-de-los-gestos-no-hay-solidez-de-estado

...

"Hace unas semanas fallecía Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey. Se escribió sobre su vida y sus relaciones con la Casa Real, no siempre acertando en el contenido y en ocasiones con desenfoques gaussianos de envergadura copernicana. 1.992 fue un año muy importante. Llegará el momento de escribirlo. Polvos y lodos eternamente unidos en una relación de causa-efecto-causa tan característica como inapelable. Hoy despedimos a Manuel Prado y Colón de Carvajal. Mi conocimiento no deriva de SM el Rey sino de un encuentro propiciado por su hijo, Borja Prado, hoy presidente de la italiana Endesa. Precisamente en aquellos momentos mi relación con SM no atravesaba el mas feliz de los mundos. Llegará el momento"

http://www.marioconde.org/blog/2009/12/manuel-prado-y-lealtad-al-rey/

...

"Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean. Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte.
Después me puse en contacto con el General de Información de Servicios Especiales de la Guardia Civil, el general Muñoz. Le di una copia del dossier y le conté además otras cosas que yo sabía. Le dije que en los papeles de CESID estaba el nombre de mi hija.
P. ¿En los papeles del CESID?
R. Sí, porque el CESID estuvo investigando a políticos y descubrió lo que estaban haciendo algunos... En los papeles del CESID está el nombre de las niñas de Alcácer. Cuando le conté esto al General, le pareció que lo que yo le estaba contando era algo del otro mundo... y me prometió que si algo había de cierto en todo esto, iba a salir a la luz. Daba igual que se tratara de D. Fulano que de D. Mengano. Lo que sí tenía claro él es que viendo las diligencias que había hecho la Guardia Civil en el sumario... constituían un delito y que iban a rodar cabezas, pero no de los simples guardias sino de los jefes. Pero todo se quedó en agua de borrajas. Alguien le dijo que se desvinculara del caso"

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/04/alcasser-la-entrevista-fernando-garcia.html

Anónimo dijo...

No entiendo nada señor Fontela. O Nozick es del CNI o no lo es, no puede haber grises en esta gama de colores. Con tal afirmación, usted tendría que aportar alguna prueba y Nozick el poder rebatirla. Otros pueden pensar que usted es del CNI y quiere desacreditar esta web. Y ya puestos, pueden ser los dos del CNI pero de "bandos" distantes. Como verá la imaginación es libre sin pruebas.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que Fontenla es el Dr. Moriarty de Nozick, como lo era de sherlock Holmes. Y eso solo tiene una explicación. Pero no me toca a mí decirlo.

Señal de que hemos tocado fondo.

Anónimo dijo...

Fontenla vaya fantasma que eres. Para un par de blogs serios que hay vienes a fastidiar a uno. Que desagradable ver comportamientos tan absurdos entorpeciendo este trabajo. Como dijo Sara Montiel,:"Que pasa?,que invento es este?".
Lo dicho, ánimo Nozick.

Anónimo dijo...

El señor Fontenla debe tener algún "admirador", porque cierto lector anónimo ha publicado, bajo el título "Repasemos Compañeros" un total de seis mensajes extractados de su pdf. Naturalmente, no los he publicado porque no nací ayer.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Si al final "Todos Somos CNI", y saldremos por ahí con las camisetas virales.
Ahora más en serio, creo que este organismo debe tener herramientas más ortodoxas apara filtrar información o desprestigiar foros. Intuyo.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de 6 de febrero a las 14:44, y tengo que pedir disculpas por mi error, en primer lugar a Nozick, y en segundo lugar a los seguidores del blog, entre los que tengo el orgullo de contarme… Es cierto que en ese documento de 272 páginas y fechado en agosto de 2017 se hace mención expresa y relaciona CNI con este blog…

La confusión mía se ha debido a que yo no poseía ese documento, sino uno anterior creo que de 2016, de algo más de 140 páginas, en el que en la página que yo citaba se hacía referencia al inicio de este blog sin relacionarlo con CNI… Pero una vez consultada esa nueva versión, ampliada por así decirlo, sí que se puede leer claramente que se relaciona CNI y web de las sombras como sí el CNI fuera el responsable de la creación de este blog…
Aprovecho para decir que esa acusación falsa acerca del origen del blog, o de quién está detrás de él, hace que la denuncia del Sr. Fontenla tenga menos credibilidad… También he de decir que muchas de las cuestiones que en dicha denuncia se plantean, si uno indaga y busca en otras fuentes, se acaban viendo apoyadas en su verosimilitud y en su veracidad (me refiero a asuntos como el propio 11M, el caso Alcasser, el caso de Anabel Alonso, o el síndrome tóxico “del aceite de colza”, que parece claro que fue debido a organofosforados y no al aceite…).

Por último, sr. Nozick, quería preguntarle por algo que desde hace un año me tiene bastante intrigado: en enero de 2017, publicó una entrada en la que comentaba sus planes para el año 2017, y entre ellos hablaba de que estaba analizando un importante documento que de alguna manera validaba o corroboraba todas sus sospechas o indicios sobre “la matrix” en la que vivimos… De qué documento se trata, si no es mucha indiscreción? Y si lo es… ¿es posible aventurar cuando podremos disfrutar de los resultados de su análisis?

Profundamente agradecido por su labor, reciba un cordialísimo saludo, sr. Nozick

Nozick dijo...

Dicen que rectificar es de sabios. Como no ha sido así procedo a borrar los comentarios citados y a hacer efectivo el baneoo.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Una cronología a la manera del pdf pero sin opiniones y con los hechos relevantes de aquella época puede ser muy reveladora. Como decía aquel... "Polvos y lodos eternamente unidos en una relación de causa-efecto-causa tan característica como inapelable"

Anónimo dijo...

El escándalo de Oxfam...

Algunas fundaciones, patronatos y mercadillos de beneficencia recuerdan a la que describe la novela:

"Viene ilusionadísimo. El chiquillo le gustó mucho. ¡Ha tenido un día!. Reunión con el patronato de la Infancia Desvalida. Ya sabéis que es fundador. ¡Una obra encomiable!. Le vino una delegación del Patronato de Huérfanos de la Policía, para agradecer el donativo. ¡Principesco! ¡Pobrecillos! Con eso del independentismo, ¡están fatal! La semana que viene hará algo precioso. Recibe a los padres de esas pobres niñas, que aparecieron muertas. ¡Un horror!. Ha dotado una nueva fundación, para asegurar asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de delitos sexuales y sus familias. Tendrán medios para encontrar y hacer condenar a los asesinos"

Anónimo dijo...

Creo que es mejor no publicar que banear, como hace con los nombres. Los comentarios son procedentes o no, los haga Agamenón o el Porquero.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Gracias Norick por este maravilloso escrito

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/politica/nuevas-cloacas-interior-zoido-reconstruye-ano-cloacas-interior-hombres-ministra-cospedal.html

Interesante información de como se pueden renovar las "Cloacas del Estado" sin que casi nadie se entere.

Anónimo dijo...

Cuandos se publica en Público sigue la linea de Público

Anónimo dijo...

Ritual satánico caso ramoncito

https://m.youtube.com/watch?v=oXYjbwqxYFk

https://m.youtube.com/watch?v=jL8BNwK5U_k

Anónimo dijo...

https://www.espinof.com/documentales/netflix-prepara-una-serie-documental-sobre-el-brutal-crimen-de-las-ninas-de-alcasser

... y muchas gracias Nozick por todo lo que estás subiendo a youtube. Es de mucha ayuda. Los que recordamos perfectamente esos programas sabemos que el tema era muy serio y estas extraordinarias familias lo trataron con seriedad. Es lamentable que haya quedado la imagen de que este caso fue un circo cuando lo que pasó fue que el caso cayó en las garras del circo.
A ver si los que hablan de oído ven de una vez que se trataba de la búsqueda de la verdad frente a la gran mentira.
Un abrazo.

Nozick dijo...

Gracias a ti por tu comentario.
Otro abrazo y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Anónimo 20 de febrero de 2018, 0:56...

Serían correntinos los niños asesinados en medio de un ritual...

http://misionesonline.net/2018/01/09/serian-correntinos-los-ninos-asesinados-medio-ritual-satanico-brasil/

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=k-UW9Htn7y8

¿El colgante de Terelu...?

¿9 de junio de 1997...?

Anónimo dijo...

El video no está disponible, qué curioso. Si tiene Vd. la bondad de hacer una descripción sucinta, sería de agradecer. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Los dos últimos vídeos citados están disponibles. A lo mejor tiene problemas porque algunos vídeos están restringidos para que no se puedan ver desde dispositivos móviles. Si es ése el caso, desde su pc debería poder verlos.

Anónimo dijo...

Ahora sí, gracias.

Yeray dijo...

Muchas gracias Nozick por compartir un video con semejante valor, al menos para mi. Cualquier detalle nuevo sobre este caso siempre me conmueve y deja a mi cerebro trastocado durante un tiempo. Viendo ahora el comienzo del video imagino que de ahí has sacado los gifs y fotos que has puesto en el post "Miriam" donde aparecen los mismos, una vez más, gracias por mantener el recuerdo tan vivo.

Queria comentar sobre algo que has escrito en las primeras líneas de esta entrada. "Veinticinco años después de que el caso Alcàsser se cerrara en falso" ¿significa esto que el caso ya está cerrado? Es que juraría haber leído no sé donde que el caso todavia no habia prescrito hasta 2023 o algo así. ¿Podrias confirmarme esto? Me aterra la idea de pensar que el caso está cerrado y ya no podemos hacer nada.

Anónimo dijo...

Parece que lleva de colgante un hexagono. En fin. Muy buen testimonio, conmovedor

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Acabo de leer la carta que la madre de Miriam le escribió cuando ya la habían encontrado y en ella le dice claramente que sólo supo que era su hija cuando le confirmaron que llevaba la cruz de Caravaca, pues ella nunca se la quitaba, Por qué entonces se dice siempre que no se sabe de donde salió esa cruz y que es clave de muchas cosas?.Cuanto más tiempo paso leyendo a menos gente creo y eso que de primeras tampoco me creía a tantos...sólo se que su madre no iba a mentir eso seguro.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Unas familias destrozadas que quieren saber quienes fueron los criminales y de sus hijas y el estado tapandolo todo, los criminales campando a sus anchas. Dijo el Maestro nazareno que amasemos a nuestros enemigos, a mi me resulta imposible con estos enemigos de maldad tan suprema , los criminales de Alcaser, sin ningun tipo de piedad. Pero lo pagaran en el infierno eternamente por sus terribles crimenes ya que aqui no hay justicia, cuando esten alli igual nos podamos compadecer un poco de ellos.

Anónimo dijo...

Mas que un hexágono... un "hexagrama". Y el programa es emitido (si fue el 9 de junio) la víspera de dos días "festivos".

jxn dijo...


Hais escuchado este audio?

http://www.ivoox.com/crimen-alcacer-el-video-del-asesinato-de-audios-mp3_rf_23879007_1.html

Una chica dice a un abogado de tener el video de la muerte de Desi...

Anónimo dijo...

Sí, Jxn.

No me ha parecido lo que dice ser, esto es, una presión para lograr X objetivo. Lo que parece es que hay 'claves', comenzando por el nombre de la mujer, Bárbara. Y no lo digo por La Rey.

https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1rbara_(m%C3%A1rtir)

También tiene su qué quien lo sube al Ivoox: Águila de San Juan.

Bajo el prisma de mensajes, tal vez se pueda sacar algo en limpio.

Anónimo dijo...

Anónimo 23 de febrero de 2018, 13:06...

"sólo supo que era su hija cuando le confirmaron que llevaba la cruz de Caravaca"

... es que no es tan sencillo. El diario "Las Provincias" publicó que se pudo identificar a Miriam gracias a que llevaba puesta la cruz. La realidad, si atendemos al sumario, es que la cruz la encuentra Frontela en el cadáver de Desiré sobre las vértebras lumbares.

¿Cómo no la vieron los primeros forenses? La respuesta de Verdú es que estaba "incrustada" (cruz y cadena) y que se había alojado allí por los movimientos de los procesos putrefactivos. Frontela, sin embargo, especificó que la cruz se hallaba "situada sobre" las vértebras.

¿Cómo llegó a ese sitio?. El propio Verdú indicó que la cadena estaba con el pasador puesto, además los tres cadáveres estaban vestidos, por lo que el rodeo que tuvo que dar la cruz para acabar en aquel lugar es casi tan milagroso como el de la propia cruz de Caravaca.

Otro detalle curioso es la descripción del objeto. Frontela, que es quien encuentra la cruz, la describe como una cruz de Lorena y no como una cruz de Caravaca.

Fernando García en el programa de Canal 9 (20 de junio de 1997) dice que la cruz no pertenece a ninguna de las tres niñas...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/11/alcasser-la-cruz-de-caravaca.html

Anónimo dijo...


Terelu Campos: ¿Se sabrá la verdad?
Fernando García: "Aunque sea lo último que haga en esta vida, y si algo me pasara a mí, esa bandera que llevo en la mano, aquí hay mucha gente para cogerla y seguir luchando por ello. Pero la verdad se sabrá, claro que se sabrá. Y no tardaremos mucho, si me obligan, a que sepa toda España las barbaridades que cometieron con Miriam, Toñi y Desiree. Porque no sabe nadie lo que pasó, yo sí que lo sé. Pero es tan horripilante, que siente uno dolor de solamente tener que narrarlo, pero si me obligan, si esta gentuza me obliga, dire a toda España lo que hicieron con Miriam, Toñi y Desiree y se darán cuenta que esto no es obra de Miguel Ricart y de Antonio Anglés. Eso que lo sepan. Que estoy dispuesto a toda esta gente pararla para que no maten más criaturas, que siguen haciéndolo, y esto duele mucho. Que el deleite de unos pocos es el sufrimiento de mucha gente."
Me emociona escuchar a este hombre con mayúsculas, Dios mío cuánto sufrimiento y qué lucha la que libró.

Anónimo dijo...

Seguramente esto ya se ha dicho, aún así, si se me permite aprovecharé la libertad de expresión que supongo todavía existe aquí.

No es nada extraño pensar que el mismo que puso la ropa en la romana fue el mismo que vistió esos huesos para que se identificaran como los de las niñas. Me resulta difícil creer que tras 75 días se supiera que esos huesos pertenecían a las tres niñas a no ser por sus pertenencias, lo que me hace sospechar que no fueran ellas o en todo caso una especie de puzzle. Es más factible que de una fosa común o de un osario de algún lugar se extrajeran para la ocasión. No veo que se mantuvieran en ningún lugar hasta su exhumación. Lo más lógico es pensar que se llevó a cabo después de toda esta presión mediática, pues era la única forma de acabar con el tsunami que se venía encima. Es la forma de paralizar las investigaciones que pueden destapar cosas muy gordas que no deben saberse ¿Por el bien de la mayoría, o el de unos pocos? La respuesta es sencilla. No hace falta pensar mucho.

Las declaraciones de Frontela son parte de la presión ejercida a los autores materiales, al ser conocedor de lo que se estaba haciendo en esa época en esos lugares con menores a través de su trabajo de campo. Cualquier forense medianamente formado y con acceso a documentación de casos de este tipo sabe exactamente qué ha ocurrido con los cuerpos y la firma de los autores.

Para mí, todo esto forma parte de dos facciones enfrentadas desde hace mucho tiempo. Los que actúan impunemente y los que se aprovechan de los resultados. Todos ellos forman parte del mismo entramado. Cada uno ejerce su función acorde a los hechos que se producen. Lo demás forma la peculiar actitud inherente al ser humano, que no ha cambiado desde milenios. Tanto una facción como la otra lo saben. Saben que la masa es ignorante, miedosa y dócil. Dos o tres manifestaciones y el olvido posterior.

En ese pueblo saben quienes son los autores y callan, desde el minuto uno. Te preguntas ¿cómo es posible? Y te respondes...lo es, claro que si. Es una actitud que no cambia nunca. Lo vemos todavía hoy. Y lo peor, lo seguiremos viendo siempre. No hay remedio. Se matara y se seguirá matando, mientras otros pagaran por los verdaderos autores.

Por hablar de casos recientes:

Caso Diana Quer. Un asesinato, un hombre de paja y caso resuelto. Penas más duras.
Caso Lucía Vivar. Un asesinato, no hay culpables y caso resuelto. Un accidente.

Podría continuar pero siento vergüenza ajena de la pasividad, no de los que aquí contamos nuestras sospechas a kilómetros de distancia, sino de los que están en el terreno y no hacen absolutamente nada. Bueno si, cubrirse las espaldas, mirar hacia otro lado o cerrar los ojos, simulando un mal sueño del que desean despertar cuanto antes, que la vida sigue...para algunos, para otros ya no(genéricamente hablando, por supuesto)

Son cosas fácilmente resolubles, pero la intervención humana consigue el efecto contrario. ¿Que contradicción, no?

Hay responsables que siguen vivos todavía y ocupan cargos públicos. Eso es evidente. Deben reírse a mandíbula desencajada de toda esta literatura de ficción después de cada acto, sabiéndose impunes hasta el fin de sus días. Después de todo "siempre pagan justos por pecadores" y alguien tiene que dejar sus huellas para la posteridad, como los cantares de gesta.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Anónimo 23 de febrero 21:21,
Precisamente de eso hablo, como dice Fernando que la cruz no pertenece a ninguna de las niñas si su mujer en la carta a Miriam dice que nunca se la quitaba, que era su amuleto? la misiva está en el post "Miriam". Yo hace años sigo este caso tratando de entender desde mi humildad que sucedió pero no había leído esa carta porque las cosas de las madres son lo más duro de afrontar para mi,y tenía asumido lo expuesto por frontela sobre la cruz.
A raíz de otro comentario que mencionaba ese post, le eché un vistazo y me sentí con valor de leer la carta, pero ahora tengo esa gran duda, por qué según la madre era suya y según el padre no era de ninguna. Sería otra?.
Gracias por leerme y responder.

Anónimo dijo...

"Cómo todos saben, los tres cuerpos pertenecientes a las adolescentes desaparecidas –tres adolescentes de ese mismo rango de edad ya que no existió identificación positiva fiable o científica a través de necroreseña o ADN"

http://losotroscrimenesdealcasser.blogspot.com.es/

Si esto es cierto, no es arriesgado pensar que en aquél desagradable día y los posteriores, la identificación de los cadáveres por los familiares resultara bastante superficial debido al estado emocional en el que se encontraban. Es posible que con algunos detalles básicos(ropa,objetos personales,etc...) se buscara inducir a los presentes, que probablemente se encontraban en estado de shock y por lo tanto demasiado susceptibles,a certificar lo que no era.

¿Qué se dice con respecto al estado de shock?

"Nos dan una mala noticia: alguien a quien amamos ha muerto inesperadamente. Nos quedamos pálidos, paralizados, sin saber qué hacer y con la mirada perdida.

"Nos llaman por nuestro nombre, pero no reaccionamos. Hacemos todas estas cosas porque estamos en estado de shock, y la impresión de la noticia o evento nos impide procesar los hechos de manera normal. Nuestra mente ha quedado bloqueada, se encuentra en una especie de limbo..."

Según éste dato, no debe ser muy difícil en un recocimiento físico(en el caso de que se tuviera el estomago para hacerlo como familiar) que no se quiera ver el cuerpo y se asuma los que dicen los profesionales. Se trata de evitar asi lo más desagradable. Pero claro, no deja de ser una ventaja si existe mala intención por parte de alguna mente retorcida e interesada.

Una vez hecho esto lo demás viene rodado. Todo es cientifico y se basa como tal en valoraciones, comparativas, etc... Vamos, el tema empírico del que tanto se habla. Eso sí, con mucho rigor, como corresponde.

Dicho esto, el panorama sería muy diferente si lo que se encontró en esa fosa no fuera lo que se dijo. Y si los cadáveres no fueran de las niñas aludidas. Esto significaría que el engaño fue monumenta. Además de proteger a los responsables de redes de prostitución de las que muchos participaban desde todos los ambitos y a los que se les había ido la mano desde hace tiempo y alguna que otra cosa más...

En algún lugar he leído que fue el inicio de la Telebasura, y viendo de lo que son capaces los medios con las personas y sus vidas sin ningún rubor, no me resulta increible que se utilizara toda esta historia con un único fin, encubrir la verdad como mejor saben hacer. No es lo mismo decir que fueron unos depravados con nombres y apellidos, algo que acabaría en unos meses, que todo éste circo mediático, que aún hoy en día da para que muchos sigan aprovechando el tiron.

Lo demás forma parte del guión. El solo se retroalimenta.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Al Anónimo de las 19:03 decirle que, en este mismo blog, recuerdo haber leído un comentario firmado por un hermano de Miriam, respecto a que la autoridad puso un inusual empeño en que D. Fernando García no fuese quien identificase a su hija, por su bien (ejem), y que lo hiciera un familiar de menor parentesco. No tengo tiempo ahora de buscar la entrada del blog en donde esto aparece, y creo que finalmente D. Fernando hizo valer su pretensión, pero sorprende que se le pusieran impedimentos.

Sin embargo, también creo recordar que se utilizó una técnica de composición fotográfica para buscar las coincidencias entre las radiografías de los cráneos con los rostros de las niñas, y que el resultado fue positivo. Quién sabe.

Con respecto a la segunda parte de su comentario sobre la telebasura: creo que se refiere al famoso programa de Nieves Herrero, de la que pienso que ha sido uno de los comunicadores de este país más injustamente denostados. Por algún motivo, esta profesional fue relegada a un gradual ostracismo, sorprendente cuando sabemos, por experiencia, que aquí la realización de telebasura se premia. Lo vemos a diario.

Personalmente, llevo años intentando encontrar alguna grabación del famoso programa especial desde Alcácer que se emitió a las pocas horas de encontrar los cadáveres, pues tengo el convencimiento de que en él seguramente podamos ver claves de las que solamente se dan en los primeros momentos de los hechos. Parece que al programa se lo haya tragado la tierra.

Un saludo muy cordial. ¡Y un ruego al amigo Nozick, para que haga valer su sapiencia sobre el caso, que se le echa de menos!

Anónimo dijo...

No es el video exacto del programa que solicitas anónimo 23:43, pero da una idea de como fue la información que se dió tras la aparición de los cadáveres. A partir del minuto 22:50.

Transcribo:

"Una llamada del Juez Instructor al Ayuntamiento despejo todas las dudas...entonces todos estos detalles se les fueron dando a las familias y a medida que se les iba faclitando datos como la ropa, zapatos, cinturon, el reloj o pequeños enseres particulares...las familias iban desmoronandose una a una porque estaban reconociendo cada una de sus hijas..."

Luisa Rodriguez(madre de Toñi)
"Entramos al Ayuntamiento a lo largo de la noche y nos dieron una pastillita...para prepararnos"

Anónimo dijo...

El enlace al programa en cuestión con respecto al comentario anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=yWyVrtMIM9c

jxn dijo...


Los Mossos detienen al presunto asesino de Susqueda

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180226/441098490602/detenido-asesino-pantano-susqueda.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=sucesos&utm_campaign=lv

Muy raro el perfil del detenido...
¿Han tardado medio año para esto? Para enmarronar a un vecino de la zona dónde tuvo lugar y con antecedentes por asesinato (esto es importante para afirmarse en la necesidad de la perpetua) este rarisimo asesinato de la pareja de 21 y 23 años.

jxn dijo...

Oh! casualidad... "Según informan fuentes de la investigación, el presunto autor del crimen es Jordi Magentí, vecino de Anglès (Gerona), que ha sido arrestado esta mañana..."
Esta vez la palabra ANGLÉS como nombre del pueblo..

Anónimo dijo...

El intendente de los Mossos: “A falta de que se pruebe es un presunto autor del que nosotros no tenemos duda de la autoría”. Repasando la frase, me sale una cosa y la contraria y, además, la contraria de la contaria. Uf, qué lío.

Anónimo dijo...

Vaya, el detenido es vecino de Anglès. Empezamos bien. Pero bueno, ya empieza la criminalización antes del juicio, a airearse su nombre y su pasado, el linchamiento mediático en función de la palabra de los agentes y todo a lo que estamos penosamente acostumbrados. ¿Realmente es éste el proceder habitual? Ojalá sea como dicen. Tengo la esperanza, al menos, de que en estos casos lo que vemos sea sólo la escenificación de una excepción. Menos mal que lo más importante es que la gente de la zona ya respira tranquila. El Grendel de Susqueda ya ha sido derrotado por nuestros intrépidos Beowulfs.

Anónimo dijo...

Y de Anglés...

En 1997 se hallaron en una barraca en Anglés símbolos satánicos y un cráneo humano

http://archivo.elperiodico.com/ed/19991102/pag_003.html

Anónimo dijo...

Susqueda.
La autopsia de la joven reveló que la joven habría sido «ejecutada» con un arma corta, y los investigadores incluso se aventuraron a sospechar que pudo ser con una PISTOLA DE NUEVE mm .. que es muy común entre los delincuentes y también la utilizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado."..

Asi que tenemos otra vez Anglés (pueblo), pistola de 9mm,principal sospechoso es un ex convicto..

Anónimo dijo...

La provincia de Gerona tiene algo que aparecía ilustrado en el post sobre el asesinato de Fermín Villegas.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/12/fermin-villegas-cordoba.html

La zona de La Selva...

La capital de la comarca es Santa Coloma de Farnés y el municipio más poblado es Blanes (...) Anglés (...) La Sellera de Ter (...) Lloret de Mar (...) Massanet de la Selva (...) San Hilario Sacalm (...) Santa Coloma de Farnés (...) Susqueda

https://es.wikipedia.org/wiki/Selva_(comarca)

A Catalunya s´han detectat manifestacions satàniques a Talamanca, Arbúcies, Tarragona, Cellera de Ter, Corçà, Amer i Banyoles. El 1997 es van trobar en una barraca a Anglés símbols satànics i un crani humà. L´estiu passat es van profanar tombes a Alguaire i Matadepera.

http://arxiu.elperiodico.cat/ed/19991102/pag_095.html

"el cadáver de Montserrat (...) de 14 años, fue encontrado a las seis y media de la madrugada del domingo 12 de julio al borde de la carretera comarcal que une Sant Hilari de Sacalm con Santa Coloma de Farners, en Girona, en un paraje llamado "La Huella del Diablo" (...) También se pudo determinar que el asesinato no se había producido en el lugar donde fue hallado el cuerpo (...) Con toda probabilidad, la muerte de Montserrat ocurrió en una zona distinta al lugar donde fue encontrado el cadáver. Junto a la carretera no se han detectado restos de sangre, que lógicamente, por la importancia de las lesiones, deberían haber sido hallados"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-14/33001338/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-15/33001339/pdf.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/07/15/051.html

"En un bosque inmediato a la carretera de Lloret de Mar apareció el cadáver de una joven, que aparenta unos 16 años de edad, con evidentes síntomas de descomposición y a la que amputaron las dos piernas. Hasta el momento no ha podido ser identificada y se espera el dictamen forense para señalar las causas de la muerte. Las extremidades inferiores del cadáver no fueron localizadas (...) El hallazgo del cadáver de una joven al que le faltaban las dos piernas se produjo en el término municipal de Massanet de la Selva y no en el de Lloret de Mar, tal como indicábamos en nuestra anterior edición. Parece ser que este hallazgo se registró merced a las declaraciones de un joven que fue detenido en Cerdanyola y que hace cuatro meses los había visto donde posteriormente fue encontrado. En aquel entonces sólo le faltaba una pierna, según declaró el detenido"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/06/02/pagina-44/32919244/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/06/03/pagina-61/32919357/pdf.html

...

http://rumorologia.foroactivo.com/t24p925-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#18724

jxn dijo...

En un nuevo registro de esta mañana, según el Telecinco, de la casa en Anglés, el presunto asesino ha gritado llorando: "Yo no he hecho nada ..yo no he sido..Me han cargado un muerto que no es mio!!"

El Oráculo de Delfos dijo...

Es obvio, por si no nos hemos dado cuenta, de que estos chicos estaban donde no debían estar, siendo ese el motivo del trágico final. Lo demás forma parte del atrezzo.

Pero eso la investigación lo sabe. Como siempre será cuestión de voluntad y esfuerzo si "nada" lo impide.

"En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a la ausencia de objetos determinados en un lugar y tiempo concretos"

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

P.D: No estaría nada mal, Sr. Nozick, que abriera, si lo estima oportuno, un post al respecto para intercambiar impresiones a modo de ejercicio práctico. Dado que este espacio, entre otras cosas, se caracteriza por abordar elegantemente las temáticas con más rigor que algunos medios.

angelika dijo...

Que alegría volver a encontrar tu blog y qué lástima comprobar que todo sigue igual o peor que hace 25, 30 o incluso 70 años (década arriba década abajo, por cierto caso que vivió de cerca mi familia). Estoy completamente de acuerdo contigo como siempre y me alegra ver que sigues siendo el mismo. Me he perdido un poco entre comentarios anónimos por eso prefiero usar mi nombre, ya nadie puede perjudicar mi carrera de forense porque está acabada y me alegro, viendo el rumbo que está tomando la profesión. Por curiosidad me gustaría saber tu opinión sobre el famoso diente de ETB pero lo cierto es que no se merece que pierdas tu tiempo escribiendo un post sobre algo tan triste (profesionalmente hablando) Realmente hay buenos profesionales dentro de la medicina y la antropología forense, ya no tanto en España porque la mayoría acaba trabajando en Europa, incluso los había hace 25 y 30 y hasta 70 años, pero esos no se dejan corromper por lo que demanda la audiencia de los medios, no siempre claro.
Un saludo y no cambies nunca ni se te ocurra fichar por la "Inteligencia" (qué gracia me hace esta palabra en esas siglas) española.
A. B.

jxn dijo...

Interesante entrevista con el director de la pelicula 75 dias, sobre el crimen de Alcásser


http://yonocompropan.com/entrevista-marc-romero-director-75-dias-la-pelicula-crimen-alcasser/

"Se va a desvelar, de una vez, a donde iban las niñas el día de la desaparición y que hablaron con su amiga enferma. También conoceréis quien iba en aquel barco llamado City of Plymouth y la conversación que tuvieron el capitán y esta persona. No es cierto que la policía nunca lo interrogara, MIENTE. El capitán fue interrogado por la Interpol y por la policía española que se desplazó a Irlanda y le enseñaron las fotos de Anglés de mil maneras distintas, aunque algún programa de TV haya vendido lo contrario. Veremos como se produce la verdadera huida de Antonio Anglés y quien le ayuda."

jxn dijo...


En busca de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-02-28/gabriel-desaparecido-nijar-almeria-nino-8anos_1528607/

Acabo de escuchar en la radio al padre del niño Gabriel desaparecido ayer, que dice, llorando :"A mi niño se lo han llevado...le pido a Gabriel que sea fuerte, que le vamos a encontrar"

Pelos de punta.

jxn dijo...


Ojalá Gabriel, niño de 8 añosde Almeria apareza sano y salvo cuanto antes..

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/147460/3/Se-mantiene-el-dispositivo-de-b%C3%BAsqueda-del-ni%C3%B1o-desaparecido-en-N%C3%ADjar

Más de 200 personas buscan a Gabriel, el niño desaparecido en Níjar
Ángel, el padre: "Se perdió en un trayecto de apenas 100 metros"

Anónimo dijo...

Hola Nozick, pq no hay contenido nuevo este año?

saludos,

Anónimo dijo...

Peques que sufren... Que aparezca sano y salvo, por favor.
Antes de mañana, de ser posible.
http://www.diariosur.es/nacional/buscan-nino-anos-20180228111555-ntrc.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=fb&ns_linkname=ltl

Anónimo dijo...

Los casos se solapan. Han dejado de estirar el Chicle y de la niña Málaga no se sabe nada ¿Lo van a dejar en un accidente?

Ahora desaparece un niño de ocho años en Níjar...

Anónimo dijo...

Ayer desapareció un niño de 8 añitos y el detenido por el crimen del pantano de Susqueda reside en la localidad de Anglés. Evidentemente tiene que ser una mera coincidencia pero yo ya...me espero cualquier cosa, qué queréis que os diga.

Para Angelika: espero leerte mucho por aquí. Los comentarios de gente experta como tú son oro en paño teniendo en cuenta la temática de este blog.

Nozick se te echa de menos. Un poco sólo eh, tampoco te vengas muy arriba ;)

Salud@s gente.

Anónimo dijo...


Me temo lo peor.pobres padres...


https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Gabriel-nino-desaparecido-busqueda-Nijar-padres_2_2523705150.html

Anónimo dijo...

Estoy roto por esto. Pobrecito niño, no quiero ni pensar como lo tienen que estar pasando los padres. Se nos tiene que meter en la cabeza que no importan que sean 100 metros, o 50 metros de distancia. El mal acecha incluso en 10 metros. No hay que confiarse nunca. Le ruego a Dios que Gabriel sea fuerte, se sienta amado por los que le quieren y que su ángel de la guarda lo tome de la mano.

Anónimo dijo...

Entre los distintos relatos de los vecinos de En las Hortichuelas Bajas se encuentra el de Consuelo, que vive junto al camino en el que se le perdió la pista a Gabriel y que asegura que escuchó a la hora que desapareció el menor "un fuerte portazo" de un coche, una furgoneta blanca, que no había visto antes en el lugar.

http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/desaparicion-gabriel-nijar-escuchamos-fuerte-portazo-20180301143943-nt.html


La Guardia Civil, ha criticado la abundancia de «bulos que no nos ayudan en nada» y ha remarcado la ausencia de «testigos» que den pistas sobre la desaparición (...) A cerca de la cuestión en concreto sobre los datos que apuntan a una «furgoneta blanca desconocida» que habría sido vista por la zona en los últimos días, ha precisado que «no se tiene conocimiento ni hay testigos»

http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-bulos-busqueda-nino-desaparecido-almeria-201803011321_noticia.html

Anónimo dijo...

Anónimo 1 de marzo de 2018, 17:50

"Me temo lo peor..."

Mejor no consultes el "calendario alternativo". 1 y 2 de marzo de 2018...

Esperemos que no se trate de nada de eso.

jxn dijo...


Ya tenemos otro "runer" corredor abusador detenido como sospechoso en el caso de pequeño Gabriel...
Que raro todo..
Ojalá el niño aparezca ya ,sano y salvo.

Yeray dijo...

Hay una cosa que no entiendo sobre el comentario que ha hecho el director de la pelicula "75 días" y es que si de verdad vamos a saber a dónde iban realmente las niñas aquella tarde/noche, imagino que es porque el director se habrá tomado la molestia preguntar por aqui y por allá (lo cual considero muy obvio) pero, ¿de quién o de qué habrá obtenido esa información? ¿Y la podemos dar por auténtica? Lo que más me preocupa es... ¿harán algo "los de arriba" para evitar que esta pelicula salga o una vez en cartelera, qué medidas tomarán para ocultar información si resulta ser que la peli muestra datos nuevos que no sabiamos? La verdad es que estoy deseando el estreno, sin duda iré a verla y tengo curiosidad tanto por la peli, como por la repercusión mediática que pueda tener luego. Espero que sirva para reabrir esa herida en toda la sociedad (que es duro, pero creo que necesario) para que esto nunca se olvide y que al final sepamos la verdad, aunque sea por cansinos.

Anónimo dijo...

Un dato para los lectores e investigadores curiosos...

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-12/circo-australia-rituales-sangre-pederastia-detenidos_1520658/

A pesar de todo sigue abierto.

http://thearcadecircus.tumblr.com/

A veces delante de nuestros ojos esta la respuesta a muchas cosas...

"El circo está lleno de símbolos mágicos. Hay un cierto grado de engaño (o ilusión) en cada acto. Cuyo objetivo no es otro que mostrarnos que hay algo escondido más allá y que es posible alcanzarlo"

Un ejemplo:

http://sabemos.es/wp-content/uploads/imported/2015/09/5F06213E-AB8B-1A6E-5F46-2EC24AB02788.jpg

¿Qué dice el centro del cartel publicitario?

Todos los días, un niño gratis, por cada entrada de adulto!!

En fin

"Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante"
George Orwell(1903-1950)

Anónimo dijo...

La ignorancia es la felicidad. No sabemos lo que está pasando por eso podemos ser "felices". Los monstruos siguen saciando su sed de sangre.

jxn dijo...


100 metros: el recorrido que iba a hacer el pequeño Gabriel cuando se le perdió la pista
(video)

http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/metros-recorrido-pequeno-gabriel-20180301130930-nt.html

Anónimo dijo...

Mensaje para Angelika: las personas inteligentes de este país no nos creemos nada del famoso lector de huesos, el que encontró el diente del Alcàsser recientemente. Cuando salió en televisión hecho una furia contra una científica que le dijo que los dientes de las Quemadillas no habían sido custodiados según los protocolos, se puso hecho una fiera, demasiado énfasis en defender su postura, incluso machista. Con las exhumaciones de los niños robados, sus explicaciones son ridículas. Ahora es famoso gracias a la tv. Se inclina siempre por la versión oficial y ya sabemos lo de las versiones oficiales.

El Oráculo de Delfos dijo...

Con respecto al niño...

Si a ras de suelo no se encuentra nada, no hay más remedio que bajar a los infiernos. Además de observar las últimas visitas a centros de salud por enfermedades respiratorias debidas a materiales tóxicos.


Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Gabriel Cruz desaparece el día 27 de Febrero, justo el día de San Gabriel de la (Madre) Dolorosa en el santoral cristiano. Si vemos el logo de la orden pasionista vemos que incluye una Cruz sobre el corazón y los tres clavos. Pío XII lo bautizó como "El Santo de la Sonrisa".

jxn dijo...

El Oraculo de Delfos, sus mensajes son sumamente interesantes.
Aunque reconozco que este últimono lo entiendo.

Anónimo dijo...

Cronología de la desaparición de Gabriel Cruz Ramirez

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/147634/3/La-piloto-Rosa-Mar%C3%ADa-Garc%C3%ADa-Malea-ya-tiene-la-Medalla-de-Andaluc%C3%ADa

Anónimo dijo...

Los MONSTRUOS intocables, los LOBOS comiéndose a los niños PUROS.

Anónimo dijo...

La leyenda de San Gabriel de la Dolorosa. El Santo de los portadores de armas.

Anónimo dijo...

El escalofriante detalle que Cristina López Schlichting ofrece sobre la desaparición del pequeño Gabriel

"En Las Hortichuelas Bajas no hay tienda, ni bar, ni estanco, ni ambulatorio. Así que circulan camiones de pescado, pan, frutas y todos aquellos que conocen la zona y saben que, entrando desde la carretera, se sale de nuevo a ella por la otra punta del pueblo. Sin necesidad de dar la vuelta, sin llamar la atención. Al menos un par de niñas y una pareja de hermanos juegan habitualmente allí ¿Por qué Gabriel y no otro? ¿Quién rastreaba el pueblo?"

http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2018/03/03/escalofriante-detalle-cristina-lopez-schlichting-ofrece-desaparicion-pequeno-gabriel.shtml

Los trabajos de búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, en imágenes

https://elpais.com/elpais/2018/03/02/album/1519985538_114380.html#foto_gal_11

Examinan una camiseta hallada a "4 kilómetros" de donde desapareció Gabriel

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/03/03/hallan-prenda-ropa-busqueda-gabriel/1994875.html

"Se trata del Barranco del Águila, donde arranca el camino de tierra que asciende y bordea el acantilado. Allí, en una rambla conocida como el camino Amarillo, acotó la Guardia Civil sus pesquisas desde las 16.30 horas, tras aparecer una camiseta"

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que el padre del menor certificó que pertenece al crío, si bien desde el Instituto Armado se apuntó que se tiene que comprobar que realmente sea así, porque según detallaron no es una de las prendas de las que, en principio, vestía el menor cuando desapareció.

Las mismas fuentes indicaron que fue el propio padre el que encontró la camiseta en un camino, aproximadamente a unos cuatro kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, y que la prenda se analizará en el laboratorio de la Policía Judicial. Las inhabituales lluvias de estos días podrían dificultar el examen científico.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/03/5a9aa38fe2704e187a8b4637.html

La popular fiesta de Purim, en imágenes.La festividad judía carnavalesca que rememora el episodio bíblico en el que la reina Esther intercede para salvar de un genocidio a los judíos del Imperio Persa.

https://elpais.com/elpais/2018/03/02/album/1520010666_226089.html#foto_gal_1

El Oráculo de Delfos dijo...

Para jxn

¿Que es lo más carácteristico de la zona?

https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Minas_de_Rodalquilar_(N%C3%ADjar)

"A pesar de que por la naturaleza de las minas, resulte peligroso adentrarse en ellas, hay grupos de personas interesadas en la mineralogía y en la historia de estas minas que se aventuran por los interiores de las galerías. Además, las instalaciones que quedan en pie están en ruinas y no tienen mantenimiento, lo que acarrea un mayor peligro. Existen multitud de señales que prohíben el acceso a perforaciones, avisando de riesgos de derrumbes y persuadiendo de realizar actividades peligrosas. De todas formas, existe alguna empresa que ofrece visitas guiadas por los interiores, que ofrecen sus servicios principalmente a los que se alojan en los cercanos hoteles rurales..."

En cuanto a la segunda parte del párrafo;

"Debido a la cantidad de polvo de materiales tóxicos en el aire, las enfermedades pulmonares eran comunes entre la población, especialmente entre los mismos mineros, que en ocasiones carecían del material de protección más básico. Entre estas enfermedades, a veces mortales, se encuentran la neumoconiosis y la silicosis"

https://es.wikipedia.org/wiki/Minas_de_Rodalquilar

Si ha sido un secuestro, como es habitual, el responsable es buen conocedor del entorno y sabe donde ocultar las pruebas del délito. Las batidas y los medios empleados nos lo dicen. Presumiblemente, si éste fuera el caso, ha debido estar en el lugar en otras ocasiones, expuesto muy posiblmente, a materiales tóxicos de las minas de la zona.

Debe haber más datos que maneja la investigación(recordemos que todavía es secreta) pero no disponemos de ellos, ni tenemos el porqué.

¿Lo entiende ahora?

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. O lo que es lo mismo... “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Anónimo 3 de marzo de 2018, 23:09

"Gabriel Cruz desaparece el día 27 de Febrero, justo el día de San Gabriel..."

Y el 1 y 2 de marzo... luna llena y...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/03/purim.html

jxn dijo...

Muchas gracias Oráculo!
En cuanto a los minerales que Usted menciona, leí que el Cabo de (A)GATA, cuyo nombre procede del fenicio y de la abundacia de ÁGATAS en el terreno.

jxn dijo...

Aqui el calendario completo :
http://www.nuevamentes.net/2014/03/calendario-ritual-illuminati.html

Anónimo dijo...

Interesantes deducciones de un/una comentarista en el medio digital 20 minutos.

Extraigo:

Comentario 04.03.2018 - 14:50h

"Con este hallazgo se confirman y desmienten varias teorías:

-Se confirma que el hombre que está en la cárcel es inocente, al menos de momento, del rapto y presunto asesinato del niño. Salvo que tenga un cómplice, creo que ya es hora de descartarlo de la ecuación porque, obviamente, él no pudo poner la camiseta en esa zona porque ya estaba en prisión. Recordemos que la camiseta ha sido puesta a posteriori, posiblemente durante la búsqueda, dado que NO ESTABA MOJADA TRAS LA LLUVIA y en el rastreo matutino no fue avistada por nadie.

-Debido a esta última cuestión, lo primero que podemos pensar es que el elemento ha sido depositado con la única intención de desviar el camino o despistar. Pero también es un indicativo, al no haber sido mojada previamente, de que el asesino o asesina es torpe y puede que ese error sirva para cogerle más pronto que tarde.

-Se confirmaría que el asesino o asesina conocía bien al menor y actuó, posiblemente, por venganza. O es del entorno del niño o alguien que conocía bien al entorno (yo sigo sospechando de lo primero, pero habrá que esperar). -Creo que al final se cogerá al culpable o a la culpable porque ya hay fallos que denotan que no es el crimen perfecto, pero me temo que ese niño no está vivo cuando ya le han quitado hasta la ropa.

-Nadie iría tirando la ropa del niño por el camino después del rapto, eso no tiene ningún sentido salvo que el cadáver esté cerca. Sin embargo, al saber que se puso la camiseta SECA, esa idea está descartada.

https://www.20minutos.es/noticia/3278559/0/desaparicion-gabriel-encuentran-ropa-nijar/

Anónimo dijo...

"La prenda de ropa encontrada el sábado a última hora pertenecería a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar. Según ha explicado la madre de Gabriel en una exclusiva en ‘Noticias fin de semana’ de Onda Cero, la policía les ha confirmado que la camiseta que se encontró es de Gabriel. “Es lo único que sabemos"

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180304/441247376756/gabriel-cruz-desaparecido-camiseta-encontrada.html

"...fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que se ha buscado por toda la zona acotada, y han confirmado que en las balsas y en la depuradora "no se ha encontrado nada""

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/03/04/caso-gabriel-cruz-busqueda-prosigue/1995075.html

La Guardia Civil concluye sin resultados la búsqueda de Gabriel en la depuradora de Las Negras.

No hay resultado positivo, después de las sucesivas inmersiones en las seis balsas contiguas a la depuradora ni han aparecido otros elementos que unir a la camiseta que podría pertenecer a Gabriel y que fue encontrada por la actual pareja del padre del niño en aquel paraje, el camino de las Agüillas, en el anejo de Las Negras, a cuatro kilómetros aproximados de donde desapareció el pequeño.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/04/5a9bc37346163f59358b4625.html

Anónimo dijo...

El operativo, que desde hace seis días se afana en la localización de alguna pista, también va a focalizar el rastreo en los enclaves especiales como minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero a un radio extensible de hasta los 12 kilómetros.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/busqueda-gabriel-centra-revisar-area-dos-kilometros-rastreo-minas-balsas_201803055a9d0f590cf2d9edd3780b39.html

Imagino que se habrán puesto en contacto con la multitud de guías turísticos de la zona, dado que ellos conocen todos los enclaves con precisión milimétrica(al menos de ello se jactan en sus webs). Pero claro, esto ya se habrá hecho, obviamente. Esperemos que esta vez no sea la soberbia la que nos juegue malas pasadas. Toda ayuda es poca y el tiempo corre en contra.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Más datos...

Imagino que Además de unos 500 voluntarios, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, del GEAS, un grupo de especialistas con drones, miembros de distintos cuerpos de bomberos y Protección Civil, la Escuadra de Caballería, e incluso los perros que buscaron en Galicia a Diana Quer habrán utilizado los instrumentos adecuados, pues a poco más de dos horas de Nijar existe un equipo de sensores geofónicos en el parque de bomberos de Málaga.

Aquí esta expuesto:

http://www.uciencia.uma.es/Banco-de-Imagenes/Tecnologia/Localizador-de-personas-sepultadas-TPL

Por otro lado también hay un foro de gente que conoce todas las zonas bajo el suelo mejor que nadie,aunque no se si estará activo, pero no debe ser nada difícil localizar a sus usuarios con los medios adecuados. Y es éste:

https://www.verpueblos.com/andalucia/almeria/rodalquilar/foro/

Además para más información existe otro blog muy interesante:

http://www.mtiblog.com/2010/01/minas-de-rodalquilar-filon-340-nijar.html

Que aparte de su información, tiene diferentes enlaces con mapas cartográficos.Como por ejemplo:

https://geoportal.minetur.gob.es/CatastroMinero/BusquedaBasica.do

¿Porqué digo esto? Muy sencillo. Si algo no se encuentra en la superficie, necesariamente hay que mirar debajo. Y como dijo un comentarista...

¿Qué es lo más carácteristico de la zona?

En fin

"Lo evidente es en muchos casos lo más difícil de ver"
Isaac Asimov(1920-1992)

Anónimo dijo...

El misterio de la camiseta del niño Gabriel: cuatro dudas que podrían resolver la desaparición

https://www.elespanol.com/reportajes/20180305/misterio-camiseta-gabriel-cuadro-podrian-resolver-desaparicion/289721440_0.html

Anónimo dijo...

Están buscando al niño como si se hubiera extraviado...

Anónimo dijo...

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/un-testigo-vio-al-acosador-de-la-madre-de-gabriel-introducir-en-su-vehiculo-un-pico-una-pala-y-ua-bolsa-el-dia-que-desaparecio-el-nino_201803065a9e666a0cf20e9fc111663c.html

Ya van apareciendo testigos que además de hablar con la GC también lo hacen con la prensa. Ha empezado la subasta de información al mejor postor. Mal asunto.

Por otro lado si esto es cierto, todo apunta al susodicho o quieren que apunte. Quién sabe. Si este fuera el caso, está claro que el testimonio de la madre del acosador queda en entredicho. Volvemos al las cohartadas familiares que desvían la atención temporalmente...

Con respecto a la camiseta solo puede significar que hay más personas implicadas. Al menos una más y posiblemente del entorno. Lo dicho, mal asunto.

Ahora se entiende esa precipitación a la hora de detener al personaje sin agotar el plazo de 72 horas. Solo falta encontrar la prueba final y al cómplice.

Lo mejor es que aparezca vivo por la cuenta que les trae.

Anónimo dijo...

La Guardia Civil tiene la pista de una furgoneta blanca que entró en el camino donde desapareció Gabriel

Los investigadores y la familia optan por un apagón informativo a la espera de que aparezcan nuevos datos relevantes.


https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/pista-furgoneta-blanca-desaparecido-gabriel-6672338

Anónimo dijo...

"En cuanto al caso ocurrido en El Romeral, cuya denuncia se ha presentado en la localidad madrileña de Valdemoro, se habla del presunto intento de secuestro de dos niñas de 9 y 10 años, que fueron abordadas por un individuo que trató de introducirlas en una furgoneta blanca; las pequeñas, que se encontraban cerca de su casa, empezaron a gritar y, ante la presencia de varios vecinos, los desconocidos huyeron en el vehículo"

http://www.lavozdetalavera.com/noticia/48908/provincia/guardia-civil-investiga-dos-denuncias-de-intentos-de-secuestro-a-menores-en-el-carpio-de-tajo-y-el-romeral.html

Anónimo dijo...

Registran la finca de familiares del detenido por acosar a madre de Gabriel.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2018/03/08/5aa123fb46163fd8098b4628.html

Anónimo dijo...

https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/enigma-gabriel-mundo-familia-enjambre-sospechas-bulos/290722110_0_290750929_1.html

Anónimo dijo...

El ministro Juan Ignacio Zoido reclamó ayer desde Bruselas “que no se difundan bulos”

Y tras ello insistió en que no se difundan bulos y que se “sea riguroso” en cada una de las informaciones publicada del caso.

Sin embargo, la lucha contra las noticias falsas que rodean al caso, informaciones no contrastadas que se vuelcan en las redes sociales o que trasladan algunos medios de manera irresponsable y que, en pocos minutos, se convierten en virales, se ha convertido uno de los caballos de batalla contra el que luchan los investigadores desde que desapareció Gabriel.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/147959/3/Campa%C3%B1a-para-dejar-limpio-el-bosque-en-el-D%C3%ADa-de-la-Vieja

Un apunte

"El caballito o caballo de batalla que dio lugar a la frase es el que usaban los caballeros medievales.

Entonces estaríamos hablando de un eufemismo. ¿Y qué se dice de él?

"Que son muy empleados en el lenguaje políticamente correcto para evitar posibles ofensas a grupos de individuos, o como instrumento de manipulación del lenguaje para hacer más fácil la aceptación por la "masa" de ideologías que, expuestas de otro modo, resultarían reprobables"

Por otra parte

Ya han pasado 11 días desde la desaparición de Gabriel Cruz en Níjar. En la pedanía, donde apenas hay 20 vecinos, cualquiera puede ser sospechoso. Un total de 260 efectivos le buscan en un radio de 12 kilómetros, en fincas privadas y en el entorno familiar. Mientras, las autoridades mantienen el hermetismo sobre las líneas de investigación del caso.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/gabriel-desaparecido-nijar-investigacion_2_2528430032.html

Entonces si hay un hermetismo sobre las lineas de investigación ¿Quién difunde los bulos?

¿Nosotros? No señor ministro. Son como siempre esas "fuentes" adscritas a los diferentes medios de comunicación y vinculadas a ustedes que tantas veces han desviado las investigaciones intencionadamente. Desconozco el motivo, pero estará de acuerdo conmigo, que resulta extremadamente sospechoso que esas filtraciones procedan de donde proceden. Quizá habría que empezar por "limpiar" la casa de uno, antes de mirar fuera.

¿Recuerda a LUCIA VIVAR y el famoso "ACCIDENTE", por mencionar uno de los casos más sangrantes? ¿Quién difundió ese bulo? No fuimos nosotros,creo recordar.

Si vieramos que las investigaciones se hacen con rigor y se detiene a los verdaderos culpables, estariamos todos más tranquilos. Pero cuando se tienen que hacer manifestaciones públicas para que los casos no queden en el olvido, perdoneme, pero como poco, crispa los nervios. O que escuchemos, que la prisión permanente revisable lo soluciona todo, es para echarse a reir. No señor ministro. Esa solo es la solución final. Antes hay muchos pasos que dar y mucho trabajo que hacer.

En fin...deseemos que esta vez tengamos un final feliz y que todo quede en una anécdota que contar. Como usted dice, dejaremos trabajar a los profesionales.

Por cierto el simbolo del pez tiene muchas connotaciones. Una de ellas, concretamente desde la psicología arquetípica se interpreta como el símbolo de la verdad profunda (bajo el agua) que se oculta para ser atrapada y, a continuación, salir a la luz. Que brilla en secreto en un primer momento, y el pescador debe obtenerlo para alimentarse. En la Biblia aparece Pedro como pescador, y Jesús simbólicamente se representaría como el guía hacia la verdad.

Otra interpretación deriva de las condiciones astrológicas de la "Era de Piscis", ya que la conjunción áurea de Júpiter y Saturno tuvo lugar en el año 7 a. C. (el año del presunto nacimiento de Cristo) tres veces en el signo de Piscis en el zodíaco. Se interpretó que Jesús era la primera deidad cósmica de los peces. Y se designaba a los recién convertidos como "pisciculi" (pececillos), y el pez se convirtió, junto con el pan, en símbolo de la eucaristía. Actualmente el punto vernal transita sobre Piscis, por lo que se dice que estamos en la Era de Piscis.

Hay más cosas pero por hoy es suficiente...

Anónimo dijo...

Leyendas de Níjar: El túnel árabe

Cuentan los viejos del lugar que existe una galería subterránea que recorre durante 3 km. el subsuelo de Níjar desde la atalaya.

Nada se sabe de ello, aunque si es cierto de la existencia de la acequia subterránea bajo la Plaza del Mercado que según los lugareños también estaría conectada a esta galería.

Si existe ¿cual era su utilidad? ¿era una vía de escape oculta? ¿o se escondieron en ella documentos y tesoros antes de la expulsión de los moriscos? Nadie lo sabe.

"Según la leyenda, en el Cabo había un templo dedicado a Afrodita, allí se le encendían fuegos perpetuos, -que muy bien podían servir de faro a navegantes-.

Los romanos rindieron culto a Venus, la diosa del amor y en la Edad Media, se le llamaba Cabo de Ágatas. Otra leyenda, ubicaba aquí un tesoro en una cueva cerca de la Torre de la Vela Blanca. Un tesoro que estaría oculto en una gruta submarina que tampoco se ha encontrado hasta ahora. La Torre servía para avistar a los barcos pirata.

En otra torre, en la Torre García, uno de sus guardas halló una imagen de la Virgen en la playa, según la tradición popular. Es la Virgen del Mar, venerada en Almería. En Cabo de Gata se pueden encontrar zonas interesantes como la Aldea de las Negras. En las salinas de Gata hay una iglesia abandonada, de aspecto sobrecogedor, en la que recibían misa los antiguos trabajadores de las
minas.

Anónimo dijo...

La actividad es frenética y este sábado, durante toda la jornada, ha sido evidente el ir y venir de investigadores de la Guardia Civil que no salen de un círculo que se podría dibujar con un bolígrafo sobre un mapa y que enmarca Las Negras, Campohermoso y Las Hortichuelas, pequeña pedanía en la que Gabriel fue visto por última vez el pasado 27 de febrero, un poquito antes de las cuatro de la tarde.

Ana, la actual compañera de su padre, fue la encargada de vestirle con esa camiseta interior, el jersey rojo con capucha y los pantalones negros y despedirle.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180310/441418945452/gabriel-cruz-guardia-civil-entorno.html

Los progenitores habían asegurado que la prenda pertenece a Gabriel Cruz Ramírez, aunque no estaba en el listado que realizó la Guardia Civil de la ropa que supuestamente llevaba el niño el día que desapareció, como sí constaba una sudadera roja o unos pantalones azul marino con rayas blancas a los lados, por ejemplo.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/05/actualidad/1520239190_231432.html


Ultima hora

Hallado el cadáver del pequeño Gabriel Cruz

Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería), según fuentes de la investigación. La policía ha detenido a la actual pareja del padre del niño Ana, mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080

Anónimo dijo...

Encontrado el cuerpo de Gabriel.

Anónimo dijo...

11 de marzo. El impresentable M.M. en La Sexta impartiendo doctrina.

Anónimo dijo...

La pregunta del millón:

¿Donde ha estado el cuerpo hasta que lo han encontrado en el coche?

Unos cadáveres aparecen en las vías de tren a 4 Kilometros y otros en el maletero del coche.

Veremos que nos cuentan con respecto a la autopsía. Estaremos al tanto.

Anónimo dijo...

Detención de Ana Julia Quejada por la muerte de Gabriel Cruz Ramírez(Video)

La Voz de Almería
Publicado el 11 mar. 2018

https://www.youtube.com/watch?v=E4qrWArZgj4

Anónimo dijo...

11 de marzo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»