martes, 13 de marzo de 2018

Ana Julia Quezada.




"... Quilón extendió los brazos con un ademán como queriendo decir que la culpa no era suya, y luego dijo:
—Señor, pronuncia en griego la siguiente frase: «Jesucristo, hijo de Dios, Salvador».
—Bien, ya lo he hecho… ¿Y ahora qué?
—Toma ahora la primera letra de cada una de estas palabras y júntalas formando con ellas una sola palabra. 1
—¡Pez! —exclamó Petronio con asombro.
—He aquí por qué el pez se ha convertido en el emblema de los cristianos —replicó Quilón orgullosamente..."
Henryk Sienkiewicz. Quo Vadis.

1 Ichthys (ΙΧΘΥΣ): Ἰησοῦς Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ (Iesous Xristos Zeou Yios Soter), "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador". (Nozick).


"... Y si le decíamos «Ven dentro de media hora» venía. Le preguntaba la hora a Rosita, la abuela de los nietos donde él va, «Es que Ana me ha dicho que tal, que tengo que ir». «Es que la abuela me ha dicho que dentro de una hora tenemos que irnos a tal sitio y tengo que irme». O sea, que era un niño muy responsable, es un niño muy responsable..."
Ana Julia Quezada, madrastra de Gabriel Cruz.


"... A nuestro hijo Gabriel le encantaba la música... le encanta la música. Y tiene una gran capacidad..."
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.


P.R.: … Desapareció ayer. No sabemos dónde, lo están buscando. Llevaba pantalón y…
A.C.: Sí, un pantalón de chándal negro con las listas laterales blancas y una chaqueta roja con una camiseta blanca debajo…”
Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz.


"... Lo de Diego está completamente descartado. No… no… no ha sido él. Esto es importante que se sepa, que esa línea está ya completamente cerrada…. Pues… lo de Ana de ayer, la pareja de Ángel, fue muy desagradable, en ese momento estaba en casa y se iban a comer y cuando pase alguna cosa así como mucho mandaremos un comunicado general al grupo de prensa, pero nosotros no vamos a entrar ahí. Porque no es verdad y no vamos a entrar. Ni en que me hayan inventado un novio psicólogo, ni… no van a conseguir que entremos ahí…"
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. La Mañana TVE1.



"... Sí, pero... pero hay, como él dice, mucha gente, hay muchos niños en los colegios con pescao... que... que hay que darles un... final... bueno... y... y mucha gente y... y a mi me han dicho hoy que se aprende a andar de nuevo..." (F1)
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.


"... Yo no sospechaba, dormía con ella, me consolaba cada noche. Al daño por la pérdida de Gabriel se añade el daño por tenerla a nuestro lado y encima intentar consolarla..." (F47)
Ángel Cruz, padre de Gabriel Cruz.


"... Las fechas las tiene grabadas a fuego. «Decir 17 meses -los que pasó en prisión-, decir siete años -los que tardó en juzgarse al auténtico autor de los hechos-, para mí... fue de hierro». También las palabras que le dijo un agente mientras estuvo detenida. «'Cuando acabemos contigo, ni tu abogado va a creer en ti.» «Yo no lo comprendí, porque no sabía lo que estaba pasando fuera. Luego lo comprendí. Los medios de comunicación... Bueno. Muchas cosas»..."

"... Ya en las dependencias policiales, la metieron en un cuarto pequeño. «Sabían que me asustaba la oscuridad, y esa noche encendían y apagaban la luz y me decían: 'fuiste tú'. Al día siguiente me llevaron ante el juez y le dije que estaba cometiendo el error más grave de su vida, pero lo único que hacía él era dirigirse a su secretaria y decirle que eso no constase en el acta. Y ahí comenzó mi infierno»..."
Dolores Vázquez Mosquera. Error judicial caso Rocío Wanninkhof. (F51) (F52)




En el film Quo Vadis, Quilón revela a Vinicio y no a Petronio, el significado de ΙΧΘΥΣ


El 13 de marzo de 2018 Ana Julia Quezada Cruz confesó haber asesinado a Gabriel Cruz Ramírez, un niño de tan sólo 8 años de edad, que había desaparecido el día 27 de febrero en la localidad nijareña de Las Hortichuelas Bajas, cerca de Las Negras. En pleno debate sobre si se debe derogar o no la prisión permanente revisable, exijo la pena de muerte para los asesinos de niños. Pena de muerte mediante garrote vil o mediante la silla eléctrica, en la plaza mayor de la localidad y con publicidad. Me da lo mismo que sea inconstitucional: que se modifique la Constitución. Ya lo hicieron sus señorías, cuando se decidió derogar íntegramente el artículo 135 para arrodillarse ante el BCE y declarar en el apartado segundo del nuevo artículo que "... Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta..." Es decir, que antes que las pensiones, antes que las prestaciones sociales, antes que cualquier otra cosa tenemos que pagar los intereses de la deuda para satisfacer al emisor central de los papelitos del euro. Si para eso no hubo problema, ni lo solicitó el pueblo, ni se recogieron firmas para exigir el cambio, ni se pidió la convocatoria de un referéndum, que no lo haya para hacer justicia con los que se atreven a levantar la mano ante un niño. Al que le parezca una crueldad que piense que es muy sencillo evitar la aplicación de tal pena: basta con que no se toque a ningún niño, a ninguno de nuestros hijos, ni un pelo de la ropa, y que el que tenga la tentación de hacerlo sepa a lo que se expone. Pero, digámoslo bien claro, ni sus señorías quieren ni la Unión Europea se lo permitiría, porque la abolición de la pena de muerte es un requisito indispensable para pertenecer a la organización. Ellos sabrán por qué han decidido eximir a los terroristas, a los genocidas y a los asesinos de niños de la pena capital. Pero, al fin y al cabo, su sede está Bruselas, en Bélgica, escenario del caso Dutroux.

Sé que pido un imposible, pero quizás algún día mi deseo se convierta en realidad. Hasta que no salgamos del euro, de la Unión Europea y de la Otan no seremos un pueblo libre ni tendremos una política propia. Mientras tanto, que al menos se mantenga la prisión permanente revisable, a pesar de que nuestros partidos políticos se limiten a debatir al respecto con fines meramente electorales. Ninguno es digno de nuestra confianza. NINGUNO.

Una vez dicho esto, para que quede bien claro, es necesario que los medios de comunicación se limiten a informar de los hechos. Por terribles que sean las acusaciones, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. No se puede orientar a la opinión pública del modo que se está haciendo, corriendo el peligro de condicionar el voto de los futuros jurados del caso en cuestión. Una vez dictada sentencia llegará el momento de que los medios escriban sobre el culpable como su delito merezca. Por sólo citar un caso, quiero recordar el de Jordi Magentí, presunto asesino de Marc y Paula, a quien ciertos medios denominan ya "el monstruo del pantano de Susqueda". Ahora, en lo que se supone es un estado de derecho, cierto medio digital ha publicado que la abuela del pequeño mártir es clave para hundir la defensa de la acusada porque "... Carmen, junto a la bruja, vivió los últimos momentos de vida de Gabriel Cruz", añadiendo que "... En juego está, derogaciones al margen, la prisión permanente revisable para una asesina que ha conmovido a toda España." Y no pasa nada.




Ana Julia Quezada Cruz, de 43 años de edad, nació el 25 de marzo de 1974 en Cabezuela de las Vegas (República Dominicana). Era hija de Julián Quezada Lantigua y Juana Cruz. De su relación con Santiago Gil tuvo una hija, Ridelca Josefina Gil Quezada, nacida el 22 de agosto de 1991.



Judith y Ridelca


Ana Julia se trasladó a España ese mismo año. Encontró su primer trabajo en un club de alterne de Burgos cerca de Briviesca, en la carretera Madrid-Irún, el ya cerrado Piccolo. Su tía, también prostituta, la convenció de que así podría ganar dinero para enviárselo a su hija. En el club conoció a Miguel Ángel Redondo Domingo, nacido el 13 de agosto de 1967 en Peral de Ardanza y camionero de profesión, que se enamoró de ella y la retiró. Le compró los papeles al dueño del prostíbulo y se casó con Ana en una boda por todo lo alto. Se fueron a vivir a Camino Casa de la Vega 41, entre los barrios Capiscol y Gamonal y en 1994 tuvieron una hija, Judith.





Tras años de trámites, Ana Julia consiguió traer a España a su hija Ridelca, que tenía 4 años cuando se reunió con su madre. Miguel Ángel la acogió como si fuera su propia hija y tenía la intención de adoptarla, pero no pudo ser.

No pudo ser porque Ridelca Josefina falleció el 10 de marzo de 1996 tras caer por la ventana del séptimo piso en el que residían. Su cuerpo apareció en el patio interior del primero. Cuando Miguel Ángel se levantó aquella mañana Ridelca no estaba en su cama. "... Cuando me levanté, hacia las siete y media de la mañana, me asomé a la habitación de las niñas y vi que la mayor no estaba. Fui al cuarto de al lado y vi la ventana abierta. Me asomé y vi a mi hija tirada en el patio..." Según declaró, la niña tenía un carácter "... Un poco retraído, como si no se hubiese adaptado a la nueva situación familiar..."

 


Según el acta de inspección ocular, "... En el interior del patio de luces del inmueble mencionado, al que se accede desde la vivienda del piso primero, se encontraba el cuerpo sin vida de una niña de corta edad, en posición decúbito supino con las piernas y brazos abiertos y flexionados y vistiendo un pijama de color blanco con rayas de color rosa. El cuerpo se hallaba a unos tres metros de la pared, y en la vertical de una ventana que se hallaba abierta en el séptimo piso. Próximo al cuerpo de la niña se hallaba un muñeco de peluche azul, con forma de un ciempiés... Arrimada a la ventana del cuarto de juegos, se encontraba una mesa de niños, de cuarenta y tres centímetros de alto y de cuarenta por cuarenta y cinco centímetros de base, desde la que, al parecer, se subió a la ventana... Es de tipo corredera de aluminio y doble, teniendo treinta centímetros de espacio entre una y otra. Se halla a ochenta centímetros del suelo,  y sus medidas son: un metro treinta y cinco centímetros de alta, por un metro cuarenta de ancha, teniendo sus hojas setenta centímetros. Se hallaban abiertas casi en su totalidad las hojas derechas, correspondientes al lugar donde estaba situada la mesa de juegos, y la persiana estaba subida casi hasta arriba... La niña fallecida y según manifestaciones del padre no sabe a que hora se acostarían sus hijas y la madre, toda vez que él lo hizo el primero sobre las veintidós treinta, no habiéndose podido obtener información de la madre por sufrir una fuerte excitación nerviosa."

La investigación concluyó que la muerte había sido accidental. Más tarde Ana contaría a sus amigas que su hija era sonámbula y que pensaba que se había suicidado.





Tras la muerte de Ridelca, a Miguel y Ana les tocó la lotería y con ese dinero se mudaron al número 33 de la misma calle.

En el año 2014 Ana Julia abandonó a Miguel Ángel, tras interponer contra él una denuncia por malos tratos, y comenzó a salir con Javier, un empresario de hostelería con un gran patrimonio, viudo y veinte años mayor que ella, que fallecería poco después a causa de un cáncer. Dos días antes Ana Julia se había presentado en la habitación del hospital con una jueza de paz y varios testigos. Quería casarse con Javier, "... pero uno de los médicos los vio y lo impidió. Los echó rápidamente de ahí...” La familia de Javier acudió recientemente a la Guardia Civil acusando a Ana de ser mala, fría y calculadora, de vaciar sus cuentas bancarias, vender joyas de la familia y engañarlo para que le costeara una operación para extirparle un tumor en el pecho, cuando en realidad era para ponerse unos implantes mamarios.

Ana no tardó en buscarse nueva pareja, Sergio, nacido en Salas de los Infantes, que trabajaba en las rotativas del Diario de Burgos. Se fueron juntos a Almería y montaron un bar llamado Black, en la localidad de Las Negras. Tiempo después, Ana se separaría de Sergio y tras invertir parte del dinero de la venta del bar en un viaje a República Dominicana, regresó a España y conoció a Ángel Cruz, técnico de calidad medioambiental en la Puebla de Vícar.



Ana Julia y Ángel





Ángel David Cruz Sicilia, técnico medioambiental, y Patricia Ramírez Domínguez, técnico de deportes en la Diputación de Almería, se separaron cuando su hijo Gabriel era muy pequeño. Ambos rehicieron sus vidas con nuevas parejas, pero mantuvieron una buena relación.

En el verano de 2016, Diego Miguel F.A., un hombre de 40 años con una alteración psíquica y vecino de Antas (Almería), empezó a acosar a Patricia, lo que derivó en una orden de alejamiento y la obligación de llevar una pulsera telemática para estar localizable.

Cuando Gabriel desapareció el martes 27 de febrero de 2018, Diego se convirtió en el primer sospechoso, toda vez que había manipulado su pulsera telemática. Pero resultó tener una coartada: tres vecinos lo vieron leyendo en la terraza trasera de su casa tan sólo una hora después de que desapareciese Gabriel, por lo que no podía haberlo raptado a 61 kilómetros de distancia, esconderlo y regresar a casa. Y los propios padres del niño hicieron una declaración exculpándolo.

La desaparición

Gabriel Cruz Ramírez nació el 5 de diciembre de 2009 en Almería. Tenía, por tanto, tan sólo ocho años de edad. Era hijo de Ángel David Cruz Sicilia y Patricia Ramírez Domínguez. El martes 27 de febrero de 2018, antes de comer, Gabriel, su abuela Puri Carmen y su madrastra Ana Julia (según "El Español" también iba Ángel) fueron de compras en coche desde Las Hortichuelas hasta Campohermoso, a 13,5 kilómetros de distancia. Volvieron a casa en torno a las 14.30 horas. Tras almorzar, Gabriel salió de la casa de su abuela sobre las tres y media de la tarde. Se dirigía hacia la casa de sus primos, situada a poco más de cien metros de distancia. Ana Julia estaba en la casa cuando salió Gabriel y se quedó al menos diez minutos más, según declaró la abuela, de 69 años de edad. Unos testigos vieron una misteriosa furgoneta blanca. 1 (F15) (F16) (F17). Sin embargo, según La Voz de Asturias, "... El portavoz de la Comandancia en Almería de la Guardia Civil, David Domínguez, indicó que «no se tiene conocimiento ni hay testigos» que vieran dicho vehículo..." (F42)



1 Juan Cano (Expediente Marlasca): "Gabriel sale hacia la casa de sus primos y Ana Julia Quezada sale diez minutos después, ¿qué pasó ahí?" Por otra parte, según Dª Inocencia, tía abuela de Gabriel, "... Sí. La furgonetilla yo vi tirar pabajo. Yo salí de allí y me  puse aquí. Y yo la vi para abajo... Por el camino se iba. Una furgonetilla blanca pequeña, pequeña. Llevaba dos ventanillas atrás. Ni idea de quien la conducía, eso ya no lo vi. Ni vi matrícula ni vi los que iban dentro. Yo no me fijé en nada..." Además, según El Español, "... Dos vecinos consultados por este periódico dijeron que sobre las 15.20 horas vieron adentrarse por dicho carril sin asfaltar una furgoneta blanca. A uno de ellos, Manuel, le extrañó aquel coche que no había visto nunca antes por allí..." (F9)




Llegadas las seis de la tarde, cuando la abuela vio que el niño no venía a merendar, llamó a sus padres. Lo estuvieron buscando sin éxito hasta las ocho de la tarde y finalmente llamaron a la policía. El niño había desaparecido.

Según indicaba el cartel de búsqueda, Gabriel vestía pantalón negro Adidas con rayas blancas y chaqueta roja con capucha. En un acto solidario, los compañeros de trabajo de Ángel se organizaron para apoyar la búsqueda, ofreciendo 10.000 euros a quien proporcionara una pista fiable sobre su paradero. Como en tantos otros casos similares, se montó un dispositivo de búsqueda integrado por 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, 112 y 150 vecinos voluntarios. Se peinó toda la zona, incluidas balsas, acequias y pozos, sin resultado alguno. Si como declararon después, se buscaba a Gabriel vivo y por eso no registraron la finca de Rodalquilar ¿por qué se comprobaron las balsas, acequias y pozos?

En los carteles de búsqueda sólo se indican las prendas visibles de los desaparecidos, como es lógico. Sin embargo, Ana Julia fue más explícita en la descripción en una entrevista concedida el día 2 de marzo a Radio Galega: “… Va con un pantalón negro con rayitas blancas, de Adidas; va con una camiseta blanca interior, va con una sudadera roja con capucha, que pone Mayoral, en el pecho; va con unos tenis color marrón, con velcro…” Y el propio Ángel Cruz había declarado lo mismo en varias ocasiones el día 1 de marzo: que Gabriel llevaba una camiseta blanca bajo la sudadera.






Gabriel tenía que recorrer una distancia de unos 111 metros hasta su destino


El camino.


El destino.


La camiseta

El sábado tres de marzo, quinto día sin Gabriel, con la pista Diego en un callejón sin salida y con la de la furgonetilla blanca aparentemente ignorada, apareció una camiseta blanca interior con ADN de Gabriel. Fue en las inmediaciones de una depuradora de aguas residuales junto al barranco de Las Agüillas en la zona de Las Negras, a veinte minutos de casa de la abuela del niño. Las cuatro balsas de la depuradora se vaciaron para facilitar la tarea de los buzos de la G.C., que finalmente no encontrarían nada. En un primer momento la prensa informó reiteradamente que había sido el padre quien la había encontrado 2 -y que iba acompañado por un grupo de voluntarios-, pero finalmente se aclaró que había sido Ana la que la había hallado, sufriendo un pequeño accidente al recuperarla en el que se lesionó la cadera y el tobillo. También se indicó que el operativo de rescate de la mañana había pasado por la misma zona sin ver la camiseta, que estaba seca en un día de lluvia. "... Cuando vi la camiseta, me volví loca. Me tiré por el terraplén, la cogí, la estrujé y la olí, y comprobé que llevaba la misma colonia que yo le había puesto por la mañana. Aunque me hice daño en la cadera y el tobillo al caer, cogí un palo y empecé a desbrozar la maleza sin parar por debajo de donde la había encontrado porque creía que ahí estaría el cuerpo del pobrecito niño..." (F32)

El hallazgo de la camiseta resultó sospechoso desde el primer momento, y así se lo hicieron saber a Ángel y a Ana Julia en la primera oportunidad:



L.A.: Se especula mucho sobre la escasa posibilidad que hay de que con 2000 personas, 1000 personas buscando la encontraseis vosotros. Y eso lo leéis, lo oís, se dice. Yo sé que eso… yo te tengo aquí y no puedo dejar de preguntártelo, porque…
A.D.C.: Es que eso es muy extraño.
A.J.Q.: Es extraño pero nos da igual. Lo que importa es que aparezca Gabriel y la hallamos encontrado nosotros, cualquiera, eso nos da igual.
A.D.C.: Eso nos da igual.
A.J.Q.: Eso nos ha dado una esperanza, una esperanza de encontrar a Gabriel con vida, de que esté bien.



El periodista Manuel Vilaseró se desplazó el miércoles 7 de marzo a Las Hortichuelas, alertado por los rumores de que Ana Julia había confesado el crimen y se la encontró adormilada en el sofá y con dolores en la cadera y el tobillo por su supuesta caída. "Dicen que estás detenida". "Pues ya ves, he ido al médico, que me ha recetado ibuprofeno y tranquilizantes. Aquí estoy, sin esposas."

¿Por qué dejar la camiseta interior blanca, no descrita en la lista de cosas que llevaba Gabriel, en vez de la sudadera roja? ¿Quizás porque el color blanco resalta más sobre el verde de las chumberas y así era imposible no verla? ¿Por qué dejar una camiseta en dirección contraria al lugar en donde está el cuerpo "para despistar" cuando luego se va todos los días acompañada al supuesto lugar de los hechos?

Manu Marlasca "Jefe de investigación de la Sexta" declaró "... Esa zona donde aparece la camiseta, resulta complicado pensar que un niño de ocho años haga ese camino..." Le parece complicado que un niño de ocho años recorra 4,2 kilómetros de día, pero no recuerdo que le pareciera complicado que una niña de tres años (Lucía Vivar) recorriera 4,2 km. de noche.


2 Según ABC, "... Rocío Muñoz, portavoz de la familia, ha confirmado que fue Ángel Cruz, padre del niño, el que vio la camiseta, pero ha señalado que no está reconocida como una de las del niño, y ha apuntado a los «nervios y la desesperación» del progenitor..." (F26)

3 "... Estaba sobre unas chumberas en un terraplén situado junto al camino que va a la cala de San Pedro desde Las Negras, por donde se encuentran las depuradoras de esta población. Al verla, Ana se lanzó a recogerla tras advertir a Ángel de su hallazgo. Una vez en sus manos la identificó claramente porque, asegura, era ella la que lo había vestido la mañana de la desaparición con esa camiseta y olía a la colonia que le había puesto, según han indicado fuentes de la familia. Tan deprisa corrió Ana a coger la prenda que al parecer se lesionó el tobillo..." (F27) "... «Nos fuimos a estar por ahí, por no estar parados y salimos a una zona por la que solíamos ir a pasear y estaba allí, Nos dimos cuenta de que podía ser de mi hijo», ha trasladado para añadir que «no estaba a la vista sino por unas cañas» y que no la llegó a tocar por lo que no puede decir «si estaba seca». «Me fui de allí inmediatamente para no pisar ni tocar por allí», ha remachado." (F49)



Àngel, Ana Julia y Patricia



Gran labor del GEAS. Pero ¿de verdad lo estaban buscando vivo?




Zona donde apareció la camiseta, al norte de Las Negras, cerca de la depuradora


Cuando Ana entregó la camiseta a la Guardia Civil, Ángel no estaba con ella. Había decidido no acompañarla. Mientras tanto, Ana lloraba mientras repetía "... Está solo allí..."
El teléfono móvil y el ordenador de Ana

La Guardia Civil pidió a los familiares que entregaran todos sus aparatos electrónicos. Pero Ana perdió su móvil dos veces. La primera fue durante una operación de rastreo y fue localizado por el sonido del timbre al llamarla por teléfono sus compañeros. Estaba debajo de un palmito. La segunda vez lo perdió en una zona sin cobertura y ya no apareció. También borró muchos archivos de su ordenador antes de entregarlo, para que no vieran algunas fotos que se había hecho desnuda.

Aparece el cuerpo. La detención

Al parecer, los investigadores le tendieron una trampa a Ana Julia: le pidieron que les entregara las llaves de la finca de Rodalquilar -en la que Ángel tiene una casa en la que iba a vivir con ella- porque querían pasarse por allí ese fin de semana. Le dijeron que una cámara había detectado el paso de un coche de un familiar en esa zona, para que pensara que iba a ser descubierta de un momento a otro y trasladara el cuerpo. ¿Y qué hizo Ana? Pues pasarse por la finca el fin de semana, cuando se supone que iba a ir la G.C. Nada más lógico.

De este modo, el domingo 11 se comunicó que agentes de la G.C., a 600 metros de distancia, habían fotografiado a Ana Julia sacando a Gabriel de un pozo situado junto a la vivienda de Rodalquilar, a donde se había dirigido desde Las Hortichuelas tras dejar a Ángel en un hotel en donde le esperaba Patricia para una entrevista en televisión. 4 

Mientras viajaba en el Pixo hacia su destino, Ana Julia recibió una llamada del periodista Manuel Vilaseró, que supuestamente llamaba a Ángel, el padre de Gabriel. Sin embargo, la que tenía su móvil era Ana Julia. Durante toda la conversación, Ana se muestra amable, tranquila, relajada y hasta risueña:


"... La Mañana Tve1. Fuente: El Periódico.

Ana Julia: Manel, ¡buenos días!
Manuel Vilaseró: Hola. ¿Quién se ha puesto al teléfono… a ver?
Ana Julia: Buenas. ¿Qué?
Manuel Vilaseró: ¡Ah, eres tú! ¡Eres Ana!
Ana Julia: Soy Ana.
Manuel Vilaseró: ¡Ja, ja, ja! Oye…
Ana Julia: Escucha, es que estoy conduciendo, no puedo hablar mucho, ¿vale? Llama a Santi si quieres hablar con Ángel, que él está con Santi y con Patricia…
---/---
Vale… pues mira, yo, ahora… cuando hable con Ángel le digo que te llame… ¿vale?..
Manuel Vilaseró: Y si no me voy ahora a donde está Patricia, a la casa.
Ana Julia: Eh… ahora te lo digo yo. Ahora llamo a Ángel y le digo que te llame, ¿vale? Espérate… ahora, mira... No puedo hablar, que tengo aquí a la Guardia Civil 5 y al final me van a parar…
Manuel Vilaseró: ¡Ja, ja!, Venga…
Ana Julia: Venga… Hasta ahora Manel, chao.

Instantes después, Ana era detenida por la Guardia Civil..."





Por algún motivo no la detuvieron en la misma finca, sino que la siguieron durante 74 kilómetros hasta Puebla de Vícar y la detuvieron allí, cuando pretendía entrar en el aparcamiento de la casa que comparte con Ángel en la calle Horacio 27 de dicha localidad. Si lo que querían era averiguar qué pretendía hacer con el cuerpo del niño o si se reunía con algún cómplice habrían esperado más tiempo, de modo que el motivo real de la detención permanece en el misterio. Quizás intentaran evitar la necesidad de pedir una orden de registro. El caso es que bloquearon el pequeño Nissan Pixo gris de Ana con dos vehículos idénticos camuflados, uno detrás y otro que le cortó el paso a su izquierda, la sacaron del coche y la esposaron sobre el capó de primer automóvil, mientras Ana gritaba que no había sido ella. Aunque no se observa ni se intuye en el vídeo de la detención, se informó que el cuerpo del niño se encontraba en el maletero del Pixo, envuelto en mantas, cubierto de barro y vestido tan sólo con una prenda interior.




Si lo buscaban con vida, ¿por qué dejaron que Ana Julia lo paseara dentro del maletero del coche? ¿Por qué no la detuvieron en la misma finca? ¿Habían registrado la finca con anterioridad o no? Porque si llegan a llevarse a Elton (el perro de rastreo de la G.C.) a la finca el primer día, habría encontrado a Gabriel de inmediato.

Según "El Periódico", "... Esta es la transcripción del audio en el que un guardia civil explica cómo han detenido a Ana Julia Quezada: «Bueno chicos, como ya sale en las noticias, pues ya os lo puedo contar. El viernes le tomamos declaración a la negra para que picara. Le pusimos un cebo a ver si caía porque ya sospechábamos de ella por unas cámaras de seguridad en las que habíamos visto las matrículas de un coche que era familiar. Resulta que la negra se ha puesto nerviosa y esta mañana ha ido a sacar al niño del pozo donde lo tiró el mismo día... el mismo día que lo secuestraron... o que lo secuestró ella, eso es lo que nos falta todavía por determinar. Parece ser que el niño lleva muerto desde el día 1. Tenemos ya las fotografías suficientes. Hemos visto cómo lo sacaba del pozo. Todo esto me lo han contado los compañeros. Hay fotografías y ahora mismo pues... la han seguido hasta Vícar y allí, en cuando ha entrado en el garaje, mis compañeros de la EDOA y de la UCO han entrado en el garaje y el niño estaba en el maletero y la negra detenida»..." (F44)

Si un ladrón asalta un comercio y el dueño lo describe a la policía como "bajo, gordo, calvo, cojo y negro", nadie puede ofenderse. Se trata de establecer un retrato visual del delincuente. Pero cuando se sabe el nombre de alguien y se sabe que es la pareja del padre y la madrastra del hijo, la cosa cambia por completo y la utilización de ciertas expresiones es, como mínimo, impropia y de mal gusto.

Después de insistir hasta la saciedad que el cuerpo estaba en un pozo, se acabó informando que en realidad estaba en un hoyo cubierto con piedras y tablones y que Ana Julia no lo había arrojado a ningún pozo, sino que lo había sepultado. Y lo que es peor, que ya había sido revisado sin éxito:

"... El pozo en el que estuvo sumergido el cadáver del pequeño Gabriel había sido revisado por equipos de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación, que sitúan la inspección en el primer día en que se inició el operativo, es decir el miércoles, un día después de la desaparición. A la espera de que se conozca la autopsia, que desvelará las circunstancias de la muerte del niño, el hecho de que el pozo, localizado en el término municipal de Rodalquilar, a unos seis kilómetros del lugar donde el pequeño desapareció, abona la hipótesis de que el cuerpo fue movido de sitio durante los días en que se desarrolló el operativo de búsqueda de Gabriel..." (F39)

"... Es prácticamente imposible entender lo que podía pasar por la cabeza de esa mujer, pero durante los trece días que Gabriel estuvo desaparecido, Ana Julia regresó a la finca de Rodalquilar a diario. Y nunca lo hizo sola. Fue con Ángel, fue con familiares y con amigos con la excusa de encontrar en ese rincón esa paz tan ansiada en unas jornadas tan difíciles. En realidad, la mujer necesitaba tutelar que el cuerpo seguía en su sitio..." !!! (F46)

No se entiende cuál era el propósito de Ana en toda esta odisea. No se entiende por qué enterró al niño en la finca, cuando podía haber dispuesto del cadáver en otra parte, ni por qué de repente consideró comprometedor que estuviera allí, ni que se llevara el cuerpo en su propio coche -dejando múltiples huellas biológicas e indicios en el maletero- para dirigirse a la vivienda que compartía en Níjar con Ángel. No tiene sentido, como se deduce de las propias declaraciones de la GC en la RDP.  6

El martes 13 de marzo la prensa informaba que Ana Julia "... sigue sosteniendo que no tiene nada que ver con el asesinato del menor. Este miércoles, la Guardia Civil agotará el plazo máximo de 72 horas y Ana Julia pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería. Entonces, el juez decidirá si decreta prisión provisional para ella..."

Sin embargo, ese mismo día decidió confesar por alguna razón, tras hablar con su abogada. Tras ser interrogada informó que había echado el resto de la ropa del niño en un contenedor de vidrio en Retamar, a 39 kilómetros de distancia, con excepción de la camiseta que se encontró días antes, que por lo visto Ana se había guardado durante cuatro días.


4 Teniente coronel José Hernández Mosquera: "... En la vivienda observamos cómo saca del jardín piedras, tablones, piedras y un cuerpo, algo que nos puede encajar perfectamente con Gabriel..." Según Leonoticias, "... Los esfuerzos de la Guardia Civil se centran ahora en la finca de Rodalquilar, propiedad de la familia de Ángel Cruz, el padre del niño, donde la supuesta asesina recogió el domingo el cadáver del menor para meterlo en el maletero de su coche con el objetivo de llevarlo a su casa de Vícar. Fuentes de la investigación han revelado que esa finca, distante unos seis kilómetros de Las Hortichuelas, ya fue registrada de forma pormenorizada en el primer gran despliegue de búsqueda, que tuvo lugar al día siguiente de la desaparición, el 28 de febrero, y que contó con decenas de voluntarios porque esa jornada fue festiva al ser el Día de Andalucía. Los agentes no descartan que a los voluntarios se les pudiera pasar por alto las señales que apuntaban a que el cadáver estaba allí, aunque también plantean la posibilidad de que Ana Julia, en primera instancia, ocultara el cadáver en otro lugar y que, al conocer que la finca de su pareja ya había sido revisada, trasladara sus restos allí en las primeros días de la desaparición..."

5 Como vemos, Ana era totalmente consciente de que la seguía la G.C. ¿Y estaba totalmente tranquila y hasta risueña llevando el cadáver del niño en el maletero de su coche?

6 Porque la familia inspeccionó la finca y la vivienda de Rodalquilar y además Ana iba con frecuencia, y siempre acompañada. ¿Iba a dejar allí el cuerpo del niño después de matarlo? "… Al surgir el momento de la camiseta para nosotros es fundamental. Es un hito fundamental en la investigación y de ahí coge fuerza la línea de investigación sobre Ana. Ana es sometida, durante varios días a un seguimiento, a unas vigilancias, y vemos que con frecuencia –pero siempre acompañada- se desplaza a una vivienda que Ángel tiene en la localidad de Rodalquilar, aproximadamente a 5 kilómetros de Las Hortichuelas. Como digo, siempre va acompañada. Hace pequeños movimientos, prácticamente no hace nada, la vivienda estaba en reformas por parte de la pareja, estaban pintando, arreglando. Sabemos por el entorno familiar que esa vivienda había sido inspeccionada por ellos, por la familia, el hermano, por diferentes familiares, tanto la finca como la propia vivienda en su interior…"


La vivienda de Rodalquilar y el depósito en el que apareció el cuerpo de Gabriel


La misma vivienda. Vista aérea


La vivienda de Rodalquilar está a unos 4,6 Km. del punto en que desapareció Gabriel


La detención. "¡No he sido yo! ¡Es que he cogido el coche esta mañana!"


Según la prensa, "... La lógica indica que debió contar con un cómplice en el momento de la desaparición; cuando Gabriel, de ocho años, se adentró en el camino en dirección a la casa de sus primos, Ana estaba en la casa con la abuela y permaneció allí un mínimo de diez minutos más, según reconoció la mujer, de 69 años. ¿Quién se llevó al pequeño entonces? Quizás un cómplice en la misteriosa furgoneta blanca que vieron algunos testigos..." (F28) Sin embargo, la G.C. está convencida de que actuó sola. Según Juan Jesús Reina, responsable de la UCO, "... Para la Guardia Civil no hay terceras personas implicadas, para nosotros la autoría es de Ana Julia y lo hace siempre sola... Respecto al móvil, eso solo está en la mente de quien lo realiza... Ella tuvo una actitud extraña cuando la familia se plantea subir la recompensa para quien encuentre o dé pistas de dónde estaba Gabriel, eso nos hizo sospechar... Una de las teorías es que la camiseta que encontró Ana Julia Quezada era para incriminar a su exnovio... Ella insiste a Ángel en que quiere ir a hacer una búsqueda, pero salen los dos solos, y salen a una zona lejana para un desplazamiento de Gabriel. En un momento, Ángel no lo ve, ella tiene que dejar la camiseta de Gabriel, que tenía que llevar encima. Esa mañana, el equipo de búsqueda había pasado por allí, así que el depósito de la camiseta fue después, y aunque la camiseta estaba ligeramente húmeda, tenía que estar mucho más mojada de lo que estaba, que estuvo lloviendo los días anteriores... No voy a entrar en hipótesis de por qué le quitó la ropa Ana Julia a Gabriel... Es muy difícil reconstruir lo que pasó exactamente el día 27 de febrero..."

Los resultados de la autopsia

Tal y como he dicho en varias ocasiones, conocer los resultados del examen forense es esencial. Aunque se nos ha filtrado la vida y milagros de Ana Julia desde que nació, de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Almería sólo sabemos lo siguiente, tomado de diversas fuentes:

  • La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. (F18) 
  • Aunque quedan muchos puntos por aclarar, este mismo lunes ya se ha hecho pública la autopsia preliminar, que desvela que el pequeño murió estrangulado. (F19) 
  • Gabriel tenía marcas en el cuello causadas por golpes o maniobras de estrangulamiento y falleció el mismo día de su desaparición. (F20) 
  • Gabriel murió estrangulado el día que desapareció. Su pequeño cuerpo, de apenas 24 kilos, presentaba señales en el cuello y se encontraba “manchado de tierra”. (F21) 
  • Presentaba hematomas o signos de haber sido agarrado con fuerza a la altura de las muñecas, fruto del traslado del cuerpo. (F22) 
  • Recibió un golpe en la cabeza. (F23) 
  • El pequeño Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su secuestro. Es la conclusión que, después de dos horas de trabajo, han alcanzado los médicos forenses en el Instituto Anatómico de Almería sobre el cadáver el menor. El informe preliminar revela que hay golpes en la zona del cuello de Gabriel. (F24) 
  • La autopsia apunta a que la mujer, además de golpearle, terminó sofocándole tapándole la nariz y la boca. (F25)
  • Gabriel Cruz Ramírez murió el mismo día de su desaparición y por “asfixia mecánica”. Esa es la conclusión a la que han llegado los forenses después de realizar la primera autopsia al pequeño. El niño falleció después de “ser ahogado” por su presunta asesina, que se valió de “sus propias manos” para matarlo, aunque no se descarta que se ayudara de algún material. (F48)

Ante la falta del informe forense no nos queda más remedio que intentar interpretar los datos mencionados. En mi opinión Gabriel fue golpeado en la cabeza, le ataron las muñecas cuando todavía vivía -o no presentaría hematomas-, le provocaron unas lesiones en el cuello de origen o etiología desconocida (se habla de marcasgolpes) y finalmente acabaron con su vida sofocándolo. Es lo que deduzco de las distintas fuentes informativas.

Aunque al principio se dijo que la muerte había sido por estrangulación, finalmente se dictaminó que había sido por sofocación, es decir, obstruyendo las vías respiratorias, como al parecer sucedió en el caso de la niña Asunta, que fue ahogada con una almohada. En tal caso ¿a qué se deben los golpes y marcas que presentaba el pequeño mártir Gabriel en el cuello? Porque en esta caso no vamos a tener una segunda autopsia que nos lo aclare como en el caso de Lucía Vivar, que había sido desangrada.





La reconstrucción del secuestro 

Por algún motivo, Gabriel decidió no ir a casa de sus primos. Según Ana Julia, "... Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca... Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando..." (F29) "... Ana Julia llevaba varias semanas adecentando la casa, propiedad de la familia de Ángel. La pareja había decidido mudarse allí y lo último que habían hecho era darle una mano de pintura a la vivienda..." (F46)

En un momento dado Ana se asomó y vio al niño jugando con un hacha y le preguntó qué hacía. El niño la empezó a insultar y ella le intentó quitar el hacha. "... Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabe asfixiándole, tapándole la nariz y la boca..." Entonces Ana se dio cuenta de que se había metido en un lío tremendo. "... Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo..." (F29)

Las declaraciones de la abuela de Gabriel y Ana Julia brindan una coartada a ambas. En principio, las dos únicas personas del pueblo que las tenían, según los datos proporcionados por los medios. Dado que Ana salió diez minutos después que Gabriel, la única forma de que fuera la única culpable del crimen es que el niño, que habría tenido tiempo de sobra para llegar a casa de sus primos, hubiera decidido no ir. Es rarísimo, pero así nos lo cuentan. Tampoco se entiende que Gabriel, que al parecer detestaba a Ana Julia y había estado insistiendo para que su abuela le dejara ir a jugar con sus primos, 7 no fuera con ellos, se pusiera "a jugar con un palito" y accediera sin protestar a acompañar a Ana Julia hasta la finca. Si se hubiera puesto a gritar lo habría oído todo el pueblo.

Si los antecedentes de Ana Julia son ciertos, es una buscavidas, una sinvergüenza y una estafadora. Lo de que fuera culpable de la muerte de su primera hija resulta difícil de creer si se tiene en cuenta que al parecer estuvo años intentando hacer todo lo posible por que viniera a España, pero todo es posible. En definitiva, Ana Julia dista bastante de ser la madre Teresa de Calcuta. Es carne de presidio pero ¿mató ella a Gabriel? ¿Tuvo algún cómplice? El tiempo lo dirá. Los tribunales lo dirán o al menos fijarán la versión oficial de los hechos, que está sujeta a error porque humanos somos y podemos equivocarnos. Recordemos que Miguel Ricart confesó en el caso del crimen de Alcàsser y que un churrero y un fontanero confesaron en el caso de Anabel Segura, por citar tan sólo dos ejemplos. Como ya he dicho en varias ocasiones, en España somos muy afortunados de que los estamentos financieros, nobiliarios, empresariales, etc. de las altas esferas sean puros como la nieve y que los crímenes los cometa siempre la hez del proletariado.


6 "... Era conocido en  la familia que Gabriel no se llevaba bien con su madrastra. Algo en el trato que recibía de ella le hacía rechazarla y no se cortaba de decírselo ni a ella ni a su familia. Gabriel, cuando quería, podía ser descarado y rotundo. "Mejor que no vuelva y  se quede allí para siempre", le dijo a un familiar con ocasión de la última visita de Ana a la República Dominicana. A la misma Ana le llegó a vaticinar que la relación con su padre no iba a durar mucho, como había ocurrido con las antiguas parejas de Ángel..." (F28)

7 "... Esa mañana desayunó con Rosa, la prima hermana de la abuela del niño, y con Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quién le vistió con un pantalón negro de chándal de la marca Adidas con tres bandas blancas y una chaqueta de color rojo con capucha. Minutos después, Rosa le advirtió de que si alguien le llamaba desde un coche o le incitaba a ir algún sitio, no fuera, tal como apunta ‘La Razón’. El columpio que más le gustaba a Gabriel se encontraba en casa de Rosa y Antonio. Allí pasaba horas jugando con la alegría que le caracterizaba: «¡Ay Rosita, que a gusto estoy siempre aquí!». De su casa salía corriendo cada día que pasaba en la localidad de Las Hortichuelas donde recorría los cien metros que separan ambos domicilios y de un salto se colaba en el recibidor... Rosa relata que «Cuando el niño no estaba con su madre, Patricia, se venía para acá. Era muy feliz, se pasaba todo el día en la calle, se juntaba con los demás vecinos y disfrutaba con cualquier cosa»... Ese trágico día 27, alrededor de las doce del mediodía, Rosa le dijo a Gabriel: «Toma Gabriel, llévale a tu abuela su barra, corre». A lo que el pequeño le respondió: «No, hombre, Rosita. Yo he venido a jugar con los primos. Luego se la llevo». Rosa para convencer al niño, le dijo que le acompañarían sus nietos y que después de comer, podía volver a jugar con ellos. De esta forma, Gabriel aceptó. Los tres pequeños salieron de la casa y fuero a ver a Puri Carmen que estaba acompañada de Ana Julia. Entonces, Gabriel se quedó allí y los primos regresaron al cabo de poco. Todos tenían la intención de volver a verle aparecer, como siempre, después de comer. El problema es que Gabriel ya no volvió a aparecer..." (F45)











El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, que ingresará mañana viernes 16 de marzo en el módulo de mujeres del centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

"... El juez asegura que Ana Julia Quezada actuó guiada por «una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar su macabro plan criminal», e incluso altera el orden de lo acontecido en la finca de Rodalquilar. En sus distintas declaraciones, ante la Guardia Civil y ante el propio juez y el fiscal, la mujer ha contado que mató al niño, después cavó un hoyo para ocultar el cadáver. El magistrado sin embargo, altera el orden de la secuencia, y explica en el auto que tras matarlo, «desnudándolo parcialmente y trasladándolo hasta el jardín, lugar donde previamente ha hecho un hoyo con una pala, enterrándolo a continuación»...” “... Ana Julia aprovechó un momento temporal en el cual sabía que se iba a encontrar a solas con el niño, y que la abuela paterna no lo iba a controlar, para mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar con sus primos, trasladarlo hasta la finca de Rodalquilar...”

No entiendo el comportamiento del Juez de Instrucción. Es quién dirige la investigación pero es también garante de los derechos humanos de los intervinientes en la etapa procesal. Con dar fe de que existen pruebas y/o indicios suficientes para procesar a la detenida es suficiente. Del resto ya se ocupará el Tribunal que juzgue a la acusada. El escrito del Juez que han publicado los medios casi parece una sentencia.

La Guardia Civil, previa autorización judicial, había colocado micrófonos en los vehículos de la familia del niño. Uno de ellos, situado en el Nissan Pixo de Ana Julia en el que apareció el cadáver, captó “expresiones vejatorias” contra la víctima mientras conducía, "... dando vueltas absurdas sin rumbo, y después dirigiéndose casi de forma automática al piso en la Puebla de Vícar que la criminal compartía con el padre del niño..." (F43) Sin embargo, según A3, "... La asesina confesa de Gabriel Cruz niega ser la autora de los audios que consiguió la Guardia Civil instalando micrófonos en su vehículo..."







Curiosidades del caso:

  • Gabriel Cruz Ramírez desapareció el día 27 de febrero, día de San Gabriel y víspera del día 28 de febrero, día de Andalucía y comienzo del Purim (F12). El ayuntamiento de Níjar suspendió los actos del día de Andalucía.
  • Gabriel se apellida Cruz, Ana Julia también se apellida Cruz. El 9 de marzo el diario La Razón encabezó un artículo con las palabras “Vía Crucis por Gabriel”, que se celebró el sábado 10 de marzo en la localidad de Campohermoso. Un Vía Crucis consta de 14 estaciones.
  • Sus padres lo llaman "el pescaíto". El operativo de búsqueda se denominó "Operación Nemo", por la película "Buscando a Nemo", de Walt Disney.
  • El cuerpo del niño apareció precisamente el día 11 de marzo de 2018, 14º aniversario de los atentados del 11-M.
  • Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, publicó un tweet de condolencia por la muerte del pequeño Gabriel a las 14:11 horas del día de la aparición del cuerpo. Como ya hemos dicho, el 11 de marzo era el 14º aniversario de los atentados del 11-M.
  • Una de las tres onomásticas de Santa Patricia se celebra el 13 de marzo, el día que Ana Julia confesó el crimen.
  • Trece días después de la confesión del día 13, el 26 de marzo, comienza la Semana Santa.
  • El cuerpo de Lucía Vivar apareció a 4,2 km. de Pizarra. La camiseta de Gabriel Cruz apareció a 4,2 km. de Las Hortichuelas.
  • El crimen de Alcàsser sucedió en la Horta Sud y el de Gabriel en las Hortichuelas Bajas.
  • Las niñas de Alcásser aparecieron un día 27. Gabriel Cruz desapareció un día 27.
  • A pesar de los marujeos de cierto tipo de prensa, que se mete en todo, la nueva pareja de Patricia Ramírez ha conseguido mantener su anonimato.

Para los que se toman a broma la numerología en casos de terrorismo y asesinatos de menores, les recuerdo que el atentado al World Trade Center sucedió el 11 de septiembre de 2001. En inglés se pone primero el mes y luego el día al poner una fecha, de modo que los atentados sucedieron el 9/11, que es el número de teléfono de emergencias en EEUU, el equivalente a nuestro 112.

Pues bien, los atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004 sucedieron 911 días después de los del 11 de septiembre de 2001. Y ahora resulta que aparece el pobre niño mártir en el 14º aniversario, con tweet y todo.

De modo que los psicópatas de la numerología son los que hacen coincidir las fechas con sus crímenes, no los que acaban por atar cabos y advierten su locura. No tenemos la culpa de compartir el mundo con tales lunáticos, pero que al menos quede constancia de que sabemos lo que hacen. Algún día caerán y la justicia les hará poner una pulsera telemática.

Pero en el cuello.




Dada la complejidad del caso debido a la gran cantidad de fuentes escritas y audiovisuales que existen, es posible que realice más de una corrección en el texto de este post.






Fuentes:


  1. Informativos Telecinco. Ángel y Patricia: "Gabriel ha conseguido que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo": https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/entrevista-padres-gabriel-cruz_2_2529480270.html
  2. http://www.europapress.es/nacional/noticia-investigan-ana-julia-quezada-muerte-burgos-primera-hija-fallecida-caer-ventana-20180312114037.html
  3. Investigan a Ana Julia Quezada por la muerte en Burgos de su primera hija, fallecida al caer por una ventana: La huella burgalesa de Ana Julia: del club de alterne a su otra familia: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-13/ana-julia-gabriel-cruz-burgos-club-alterne-hija-judit_1534398/
  4. La hija de Ana Julia murió en Burgos en 1996 y fue hallada por el que era su pareja: https://www.vozpopuli.com/espana/Ana-Julia-fallecio-Burgos-ventana_0_1116788564.html
  5. Ana sostuvo que su hija de 4 años se había suicidado: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180312/ana-asesina-gabriel-burgos-nina-murio-ventana-6683259
  6. La desaparición inicial de Gabriel podría responder a un secuestro para conseguir dinero: http://diario16.com/la-desaparicion-inicial-gabriel-podria-responder-secuestro-conseguir-dinero/
  7. Un viudo pagó un aumento de pecho a Ana pensando que tenía cáncer: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180312/ana-julia-quezada-estafa-ancianos-burgos-6683874
  8. El paisaje roto de Ana Julia: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520883745_848937.html
  9. El enigma de Gabriel en ‘el fin del mundo’: la familia, un enjambre de sospechas y 12 bulos: https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/enigma-gabriel-mundo-familia-enjambre-sospechas-bulos/290722110_0_290750929_1.html
  10. Los 20 años de Ana en Burgos: del prostíbulo de carretera al intento de boda con un rico moribundo: https://www.elespanol.com/reportajes/20180313/anos-ana-burgos-prostibulo-carretera-intento-moribundo/291472050_0.html
  11. El Padre Antonio Manzano: “Hemos querido convocar un viacrucis para rezar por Gabriel”: http://www.cope.es/noticias/fin-semana/padre-antonio-manzano-hemos-querido-convocar-viacrucis-para-rezar-por-gabriel_174521
  12. Día de Andalucía: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa
  13. Los judíos españoles celebrarán este miércoles la fiesta de Purim, su carnaval: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-judios-espanoles-celebraran-miercoles-fiesta-purim-carnaval-20180226144127.html
  14. No, señora, no, su hijo no ha ganado; su pequeño ha sido asesinado por una hija de puta: http://www.alertadigital.com/2018/03/14/no-senora-no-su-hijo-no-ha-ganado-a-su-hijo-lo-ha-asesinado-una-hija-de-puta/
  15. La Guardia Civil cree que la novia del padre de Gabriel lo mató por los celos: https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080
  16. ¿Quién fue a por Gabriel Cruz? ¿Lo hizo Ana Julia Quezada sola? ¿Tuvo un cómplice? Las incógnitas que despejará la autopsia del pequeño: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/quien-fue-a-por-gabriel-cruz-lo-hizo-ana-julia-quezada-sola-tuvo-un-complice-las-incognitas-que-despejara-la-autopsia-del-pequeno_201803115aa586000cf23f53ffd08ac7.html
  17. Incógnitas sobre si Ana Julia actuó sola y cuál fue el móvil del crimen: https://www.elimparcial.es/noticia/187628/sociedad/incognitas-sobre-si-ana-julia-actuo-sola-y-cual-fue-el-movil-del-crimen.html
  18. Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición, según la autopsia: http://www.abc.es/espana/abci-autopsia-revela-nino-gabriel-cruz-murio-estrangulado-mismo-desaparicion-201803121408_noticia.html
  19. Los cuatro minutos de estrangulamiento de Gabriel: una muerte con sufrimiento: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180312/minutos-estrangulamiento-gabriel-muerte-sufrimiento/291471423_0.html
  20. España: La autopsia confirma que el cuerpo de Gabriel presenta golpes en el cuello: https://actualidad.rt.com/actualidad/265269-autopsia-confirma-cuerpo-gabriel-golpes-cuello
  21. La autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el día de su desaparición: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520858522_922162.html
  22. Ana Julia arrastró a Gabriel para enterrarlo en la finca del padre del niño: https://www.elespanol.com/reportajes/20180312/ana-julia-arrastro-gabriel-enterrarlo-finca-padre/291472030_0.html
  23. Ana Julia Quezada confiesa el crimen de Gabriel Cruz: «Discutieron y le dio un mal golpe en la cabeza»: http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-gabriel-cruz-julia-quezada-declara-casi-horas-y-presta-colaborar-segun-abogada-201803131532_noticia.html
  24. El pequeño Gabriel murió estrangulado: la autopsia revela lesiones en el cuello: https://okdiario.com/espana/2018/03/12/autopsia-gabriel-cruz-lesiones-cuello-apunta-estrangulamiento-1950456
  25. Ana Julia Quezada afirma que mató a Gabriel al ser atacada por el niño con un hacha: http://www.lasprovincias.es/sucesos/parece-lugar-20180313093312-ntrc.html
  26. Niño desaparecido en Níjar: Acaba sin éxito la búsqueda de Gabriel en la depuradora donde apareció la camiseta: http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-nino-desaparecido-nijar-acaba-sin-exito-busqueda-gabriel-depuradora-donde-aparecio-camiseta-201803041926_noticia.html
  27. La madre de Gabriel confirma que la camiseta encontrada es del niño: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180304/la-madre-de-gabriel-confirma-que-la-camiseta-encontrada-es-del-nino-6666208
  28. La Guardia Civil cree que la novia del padre de Gabriel lo mató por los celos: https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080
  29. La declaración de Ana Julia: "Al final, con la rabia, acabé asfixiándole": http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/14/5aa8f945268e3ec6108b45ed.html
  30. Ana Julia Quezada: hasta el padre de Gabriel Cruz sospechaba de su pareja: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/pareja-padre-gabriel-cruz-6682192
  31. El juez dicta prisión incondicional para Ana Julia por el asesinato de Gabriel Cruz: http://www.abc.es/espana/abci-caso-gabriel-cruz-fiscalia-pide-prision-incondicional-para-julia-201803151406_noticia.html
  32. Una hora de intimidad con el monstruo en la habitación de Gabriel: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180315/una-hora-intimidad-con-ana-julia-quezada-habitacion-gabriel-cruz-6690650
  33. A3. Espejo Público. 2018.02.27.
  34. La Sexta. Expediente Marlasca. Capítulo 14. El caso de Gabriel Cruz.
  35. T5. AR. Funeral. 2018.03.13.
  36. T5. Sálvame Naranja. 2018.03.05.
  37. T5. Sálvame Naranja. 2018.03.12.
  38. Confusión en torno a la camiseta hallada en la zona en la que se está buscando a Gabriel: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/angel-cruz-padre-del-pequeno-gabriel-todas-las-lineas-de-investigacion-estan-abiertas_201803045a9c4e280cf2daf69134c6c7.html
  39. Vecinos de Vícar intentan agredir a Ana Julia Quezada tras el registro de su casa: http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa63ca9e5fdeae8298b4601.html
  40. Ana Julia dejó completamente abiertas las ventanas, contraventanas y persianas por las que cayó su hija: https://okdiario.com/sociedad/2018/03/12/ana-julia-quezada-abiertas-ventanas-persianas-hija-1951664?
  41. Bélgica: Aparecen algos cargos de la magistratura y la seguridad en los vídeos de pederastas de Dutroux: http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/10/11/083.html
  42. Las incógnitas que rodean la desaparición del pequeño Gabriel: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/espana/2018/03/05/incognitas-rodean-desaparicion-pequeno-gabriel/00031520242702652500837.htm
  43. Ana Julia insultaba a Gabriel mientras trasladaba su cadáver: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180316/441562902300/ana-julia-insulto-gabriel-ya-muerto.html
  44. Audio: Así capturó la Guardia Civil a Ana por la muerte de Gabriel Cruz: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/gabriel-cruz-audio-policia-detencion-pareja-padre-6682673
  45. El último día del pequeño Gabriel: «Como rápido los macarrones y seguimos jugando»: https://diarioespana.com/sucesos/dia-del-pequeno-gabriel-rapido-macarrones-y-seguimos-jugando
  46. Ana Julia llevó a familiares de Gabriel Cruz a la finca donde se hallaba el cadáver: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180314/441509420504/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-finca.html
  47. Los padres de Gabriel: "No hubo tiempo de que sufriese": https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180407/padres-declaraciones-menor-nijar-gabriel-desaparecido-asesinado-6740799
  48. Autopsia al pequeño Gabriel: muerte por “asfixia mecánica”: https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Autopsia-pequeno-Gabriel-asfixia-mecanica_0_3110088968.html
  49. Los padres de Gabriel Cruz: "Cada vez estamos más cerca": http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180305/441290203155/los-padres-de-gabriel-su-adn-en-la-camiseta-nos-hace-pensar-que-cada-vez-estamos-mas-cerca.html
  50. Quo Vadis. 1951 (Mervyn LeRoy;  Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlan Currie).
  51. Dolores Vázquez, 15 años de espera: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201410/11/dolores-vazquez-anos-espera-20141011222602.html
  52. Dolores Vázquez, un caso que sigue abierto 15 años después: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/13/543bb3f0ca4741a3338b4580.html



413 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 413   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estos psicopatas se mandan mensajes asi, que nadie se sorprenda, lo mismo que los mensajes de los grandes atentados de falsa bandera, donde pululan nueves y onces, Cabala y referencias a otros hechos

Nozick dijo...

Sr. Aleister Crowley Jr.:

No le publico el comentario porque una cosa es "Hay veces que es mejor hacer un alto en el camino e introducir un poco de humor en la un tanto depresiva temática del blog" -frase en la que cita una mía- escribiendo un post que no tenga nada que ver con la temática del blog y otra muy distinta es introducir un comentario humorístico en un post que, por desgracia, no tiene ni la más mínima gracia.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Siento decir que este caso tan lamentable va a seguir en el 'candelero', y no por lo que investiguen, descubran,... sino por un cierto afán de notoriedad que no llego a comprender muy bien a qué viene.

Anónimo dijo...

La carta, si se lee detenidamente, creo que desvela algunas cosas en las que vengo pensando en los últimos días.

Aleister Crowley junior dijo...

De acuerdo, Sr. Nozick, mis respetos. Lo replanteo sin sorna, que no iba por el trágico crimen, por supuesto, sino como crítica a comentarios adivinatorios numerológicos anteriores. Acertar coincidencias o quinielas a jornada pasada no aporta gran cosa.
Si existen mensajes ocultos codificados, en realidad nuestra defensa y seguridad mejorarían porque parte del problema se resuelve descifrando códigos, como en Reino Unido con el programa Enigma frente a los bombarderos y submarinos nazis. Nuestras divisiones policiales y de Guardia Civil de descodificación trabajan diariamente y destapan y detienen redes pederastas que se comunican por la Internet oscura.
El siguiente planteamiento figura en webs del género cabalístico:
Año nuestro actual 2018: 2+1+8= 11
Año hebreo actual 5778: 5+7+7+8= 27: 2+7= 9
En conjunción de ambos resultaría el Código 911, que relacionan con algunas profecías bíblicas. De una Biblia que escribían gentes que no sabían ni siquiera cómo se gesta un ser humano, ni la existencia de microbios, ni sabían del ADN, o denominaban lepra a cualquier dermatitis o alergia. O sea que pocos conocimientos prácticos enseñaba el Altísimo a su “Pueblo Elegido”, aparte de poéticos misterios.
Según el profético código 911, supongo que habría que estar atentos a las horas 9:11 y 11:09 (a. m. como p. m.), de los días 9 y 11 de los meses 9 (sept.) y 11(nov.) de 2018. Pero todo se complica y a poco llegamos en función de las etnias, culturas o regiones, según los otros calendarios actuales vigentes y coincidentes con nuestro occidental 2018:
Año musulmán 1440/1441 - Año chino: 4714/4715 - El año hebreo no sería uno, sino: 5778/5779 - Año persa 1396/1397 - Año armenio: 1467 - En India el año son tres: Vikram Samvat 2073/2074 - Shaka Samvat 1940/1941 - Kali Yuga 5119/5120.
Creo que el 911 es el número que centraliza las urgencias en México. Sería ideal que el milagroso código ayudara a reducir su brutal tasa de infanticidios y feminicidios.

Aleister Crowley junior dijo...

Añado: Así como las redes pederastas codifican y montan el real y verdadero ocultismo, nuestras policías lo pueden descodificar y perseguir. Los datos son bestiales.
>2007: La policía ha DETENIDO A 500 PERSONAS por pederastia en la Red desde 2001>> https://elpais.com/diario/2007/01/08/sociedad/1168210806_850215.html
>2008: 121 ARRESTADOS EN TODA ESPAÑA. Un agente del CNI, un guardia civil y un policía involucrados en la red pederasta. Dos de los detenidos fotografiaron a sus sobrinos de menos de diez años de edad. Algunos de los arrestados contaban con antecedentes por distribución de pornografía>> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/espana/1222862631.html
>2011: EUROPOL / Desmantelada la mayor red del mundo de pornografía infantil y pederastia en internet. Tenía 70.000 MIEMBROS EN 30 PAÍSES>> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300284505.html
>2016: Navegando por la «Internet oscura», el lado más turbio de la Red. Policía y Guardia Civil han puesto el ojo en un espacio sin ley de la Red, la denominada Internet oscura>> https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/05/navegando-internet-oscura-lado-turbio-red/0003_201604G5P14993.htm
>2017: Los guardias civiles que “cazan” pedófilos en la red oscura>> https://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna/guardia-civil-pornografia-pedofilo-pederasta-menores_6_2349990006.html
>2017: Fin a la impunidad al amparo de la red Tor. La Audiencia de Lugo acaba de hacer pública la condena a 33 años de cárcel a un pederasta que elaboraba material pedófilo utilizando a sus propias hijas y lo compartía mediante la Deep Web>> https://www.diariodepontevedra.es/articulo/noticias/fin-la-impunidad-al-amparo-de-la-red-tor/20170802000000495788.html

Anónimo dijo...

"Nuestras divisiones policiales y de Guardia Civil de descodificación trabajan diariamente y destapan y detienen redes pederastas que se comunican por la Internet oscura "

José Miguel Hidalgo, capitán de la UCO de la Guardia Civil: "La investigación del crimen de Alcasser fue M O D E L I C A"

No hay más preguntas, Señoría.

Aleister Crowley junior dijo...

¿Qué tendrá que ver el caso particular de Alcàsser para despreciar todo un conjunto de procedimientos generales que, evidentemente, dan frutos con cientos y hasta miles de detenidos internacionalmente, en los que incluso se detienen agentes del CNI, guardias civiles y policías involucrados en redes pederastas?
Quienes deseen mortificarse por errores concretos y descalifiquen el conjunto de reformas y mejoras en la organización e investigación, que se sigan “mesando los cabellos y rasgándose las vestiduras” (terminología bíblica que parece que es en lo que algunos se quedaron sin avanzar).
Los datos son amargos y brutales en un mundo con un porcentaje determinado o indeterminado de psicópatas criminales y errores administrativos, pero los enlaces citados son hechos acertados dentro del ocultismo real que, mientras hablamos, también sigue funcionando hasta que sea descubierto y atajado, no por cualquier forero sino por agentes formados en descodificación de mensajes en la Red.

Anónimo dijo...

Mmmmmm... ¿Que el policía que dice que el caso Alcàsser fue modélico sea el mismo que himbestiga el de Diana Quer y el de Gabriel Cruz? ¿Que de tienen a pederastas de pc pero no a los que raptan, graban y matan a los menores? ¿Que existe el tráfico de drogas, de armas, de personas, de órganos y de todo lo que usted pueda imaginar y que nadie hace nada? ¿Que, por poner un ejemplo, a Al Capone lo detuvieron por irregularidades fiscales?

Despierte, hombre, que el mundo no es como usted piensa o como quiere usted hacérnoslo ver.

El Oráculo de Delfos dijo...

En la Edad Media que no fué, existían unos combates conocidos como "justas" en la que los contendientes se enfrentaban. Solía ganar aquel de los dos contendientes que lograba tirar al suelo a su adeverario. A este lance del torneo se le conocía como "romper la lanza", aunque no siempre se llegara a romper.

No todos los "caballeros" que tenían un problema pendiente de solucionar podían personarse o participar, por "diversas razones" Entonces se facultaba a un tercero para que lo hiciera en nombre de ésta, enfrentandose en uno de esos combates "judiciales" para defender su honor, lo que dió origen a la expresión "romper la lanza por alguien"

Por eso dicen que: “Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos”.

Según el teniente Hidalgo de la Guardia Civil
“El crimen de Alcasser ha sido el más manipulado que he vivido”

“El que más me ha dolido es el del crimen de Alcasser”, recuerda, “porque se han dicho muchas mentiras sobre lo que pasó y sobre el delincuente que lo llevó a cabo”.

"Se ha especulado demasiado y hay muchas cosas que son mentira”

La chica era pianista y la ingresaron en un centro psiquiátrico en Alfás del Pi (Alicante), por un cuadro de depresión, y horas después, ya no había rastro de ella. El teniente lamenta todo los problemas que ha sufrido la familia tras 22 años que ha acabado “totalmente separada y destrozada”. Y lo peor no es eso, sino que además Hidalgo cree saber qué pasó y quién está implicado pero no tiene pruebas para demostrarlo.

http://www.teinteresa.es/sucesos/crimen-Alcasser-manipulado-vivido_0_1119488675.html

La explicación al artúclo se entenderá mejor desde la perspectiva de una curiosa palabra de cinco sílabas: enantiosemia(ver significado) Es cuestión de semántica...así de simple.

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Gema Trías dijo...

Hay niveles y niveles de "mensajes". Obviamente no se trata de salir como un obsesivo con T.O.C. contando todos los números que se cruzan por el camino, sin ton ni son. Pero es evidente que hay algunos números (de fechas, horas, coordenadas, fotos, kms, calles, etc) que aparecen mucho más que otros en los casos que aquí se analizan, y sin necesidad de sumarlos. Misma cosa ocurre con ciertos nombres y sus variables. La dificultad reside en que podemos ver esto como indicios (o no; queda a criterio de cada uno), pero, al desconocer quién es el emisor y quién el receptor (podemos imaginarlo, pero certeza, no tendremos nunca), ignoramos lo que en verdad están queriendo "comunicar".
Las mafias también suelen mandar recados de modos peculiares, esto puede que ya nos resulte más familiar gracias a la fábrica de sueños de Hollywood (recordemos aquella escena de uno de los Padrinos, donde el director de cine que no quería contratar al sobrino de Corleone amanece con la cabeza de su caballo preferido al lado, entre las sábanas).
En la Wiki (que no es tan pedia como querría, pero para algunas cosas sirve) encontramos explicadas algunas formas de encriptar significados propios de otras cosmovisiones. El universo es muy amplio, y es todo un arte el saber observarlo en su plenitud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Temurah

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala

Seguramente, buscando, encontraremos otros "códigos" más.

Aleister Crowley junior dijo...

Bueno, vale, pero mis comentarios iban sobre los mensajes ocultos de la Red oscura de pederastas del S. XXI y las secciones telemáticas de las Fuerzas de Seguridad. ¿No está bien miles de interceptados y detenidos pederastas? Pues cojonudo si no, a seguir sufriendo. Si se quiere, hacemos un potaje general y hablamos también hasta de esas patrullas de tráfico que ponen su coche de tal manera en el arcén, que le van a obligar a usted a hacer un leve giro para que pise la raya continua y zas, pillado y multa.
En el caso Diana Quer, fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que el 19 de abril de 2017 decretó su sobreseimiento por falta de indicios, y se reabrió gracias al interrogatorio al “Chicle” del capitán Hidalgo.
No me parece bien que solo aparezcan los mandos del Cuerpo, todo chulos en las televisiones, cuando quieren presumir de una detención. El operativo ante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña hubiera merecido explicaciones públicas en directo, desde primera hora de la mañana, del jefe, coronel Diego Pérez de los Cobos, para señalar la situación de escudos humanos en los colegios, explicar la presunta dejadez de los Mossos y evitar bastantes bulos. Y ahí no apareció nadie, quizá por culpa del Ministerio.
En Alcàsser, teníamos a Anglés y Ricart en la calle por la burocracia y laxitud de vigilancia penitenciaria cuando debían haber reingresado en prisión antes del triple crimen. Encontrada la fosa, si el juez de instrucción de Alcira y la Guardia Civil de Llombai hubieran dejado guardia hasta que llegara el relevo de la UCO, el levantamiento de cadáveres habría estado mejor hecho, seguro. En aquella UCO Hidalgo era teniente y tenía por encima al capitán Bueno, que a su vez dependía del teniente coronel Carrascosa. Después, en la huida de Anglés ¿Quién fue el impaciente que dio orden de detener al Mauri Anglés, detectado en Villamarxant, justo cuando iba a encontrarse con su hermano Antonio, perdiéndolo? La orden era de los superiores, no creo que fuera del entonces teniente Hidalgo.
En 1997 fue liberado Ortega Lara, secuestrado por ETA, gracias al empeño de la Guardia Civil, tras tres horas de inspección de la nave bajo la que estaba el horrible zulo, y cuando el juez Garzón ya tiraba la toalla porque aparentemente allí no había nada.
Donde hay polis malos, también los hay buenos, como hay periodistas malos y buenos. No habría habido caso Lasa y Zabala y serían otros desaparecidos olvidados sin la lúcida intuición del comisario Jesús García García, que relacionó, ya en 1995, diez años después -¡nada menos!- de ser encontrada en 1985 en Busot (Alicante), la fosa con dos cadáveres enterrados bajo cal. Y encima el pobre comisario fue a morir de infarto durante el juicio. Ese comisario debería ser recordado siempre por su profesionalidad e imparcialidad democrática que le costaría la vida, seguro que con mucha presión interna.
Generalizar la queja a troche y moche, sin matices, sin información ni detalles concretos, solo lleva a la decepción, el asqueo, la pasividad y el lamento estéril sin más.

Olokun Rumorología dijo...

¿Generalizar la queja a troche y moche, sin matices, sin información ni detalles concretos...? Anónimo 29 de marzo de 2018, 17:11

...

¿Por qué la Guardia Civil y la Policía no hacen públicos los datos relativos a las desapariciones y asesinatos de menores así como el resultado de las investigaciones? Por ejemplo: Nombre y apellidos, edad, lugar y fecha de la desaparición, lugar y fecha de la aparición del cadáver y resultado de las indagaciones.

Información y detalles concretos...

Sabemos los km que corre en cada partido y el número de pases de gol de nuestro jugador de "furgol" favorito pero no sabemos el grado de efectividad de unos empleados públicos en algo tan importante como la vida de los niños.

Anónimo dijo...

Para Olokun 29 de marzo de 2018, 17:43

Hay muchas respuestas para eso que dices....

Fijate lo que dijo un Juez no hace mucho:

"España no está preparada para saber la verdad"

¿Sabrá de lo que habla?

Saludos

Aleister Crowley junior dijo...

Olokun Rumorología: no he sido exactamente “Anónimo” sino mediante este alias que ve arriba.
El Ministerio del Interior viene colaborando con varias asociaciones. Eche un vistazo por si le puede ayudar:
>QSD GLOBAL. Portada>> http://www.qsdglobal.com/
Menores>> http://www.qsdglobal.com/?s=&cat=8
Urgentes>> http://www.qsdglobal.com/?s=&cat=10
Alertas Activas>> http://www.qsdglobal.com/?s=&cat=9
>ASOCIACIÓN SOSDESAPARECIDOS. Portada>> http://sosdesaparecidos.es/inicio
En columna a la izquierda tiene menú desplegable ‘Desaparecidos’ por Comunidades Autónomas. Y también enlace a sus Twiter y Facebook
>El Ministerio del Interior ha publicado y difundido en prensa el Informe de Personas Desaparecidas de 2018. Aquí el resumen de RTVE, el vínculo esta en esa pág., pero se lo pongo aquí>> http://www.rtve.es/contenidos/documentos/INFORME_DE_PERSONAS_DESAPARECIDAS_2018.pdf
Se empezó a publicar en 2017, creo. Enlace de Interior>> http://www.interior.gob.es/documents/10180/6960463/Informe_Desaparecidos_Espa%C3%B1a_2017.pdf/16f1015e-c91a-460a-9f55-059bb970a0cb
>La Policía Nacional tiene este panel de desaparecidos>> https://www.policia.es/desaparecidos/desaparecidos.html#&panel1-7
>Hace poco se ha inaugurado el Centro Nacional de Desaparecidos. Pero de momento es solo un nombre, una intención>> https://politica.elpais.com/politica/2018/02/12/actualidad/1518464665_338499.html
------------------------------------------------------
Realmente el Estado es responsable de los crímenes de Alcàsser y de cualquier otro, aunque solo fuera por falta de asistencia social en familias tan desestructuradas como la de Anglés, por falta de Enseñanza, de ética y de futuro, falta de medios en la Justicia y Policía. Hay millares de policías en todo el planeta que desearían una regulación de las drogas porque es una batalla perdida que quita medios y energías, que llena las cárceles de miserables, muchas veces madres que sirven de mulas y carne de cañón. El tráfico de drogas va ligado al tráfico de personas y financia el terrorismo, corrompe jueces, fiscales y policías. Cierto cultivo de marihuana para fines propios, evitaría pasos hacia drogas peores y el poder de grandes mafias del hachís.
En cuanto a la numerología o cábala, hay unos numerólogos que no duermen, ahora son programas robot, y roban a toda la sociedad, son los números del gran casino de las Bolsas, en España IBEX35, en EE.UU. Wall Street. No hace falta que sean Templarios ni magos, son Consejos de Administración y políticos que pasan a ellos por puertas giratorias, que saquean al Estado; no lo guardan en el Templo de Jerusalén, lo guardan en paraísos fiscales.
Con todo, España es de los países con menos crímenes del planeta y mejor sanidad pública aun con malditos recortes. Pero no estaría mal que además de quejarse con pánicos, se pusieran en acción porque Estado somos todos. La tecnología es la última gran trampa, nuestros móviles son el saqueo de minerales en África y nuestras grandes empresas occidentales provocan guerras en el mundo. Muchos niños mueren en todo el mundo por nuestro aparente lujo y ocio.

Anónimo dijo...


Por cierto, quienes acompañamos día sí, día también, las informaciones que los organismos oficiales (así como los ofrecidos por las asociaciones arriba mencionadas) detectamos muchos datos no corroborados. No hablo de una letra a más o de un apellido a menos en los carteles, cosa hasta comprensible; al final errar es humano. O de sus fotos deformadas para encajarlas en un espacio X... Por cierto... Si nos leen... ¿Dónde se vió distorsionar el ROSTRO de un desaparecido, estirándolo o engordándolo, para que puedan entrar las logomarcas de no sé cuántas entidades que son en ese momento, algo SECUNDARIO, o pisarlo con marca de agua? Pues eso hacen. Compruebenlo vosotros mismos.
Hablo, por ejemplo, de absurdos como el de jóvenes con cuenta activa y hasta con foto actualizada en redes sociales, pero cuyos nombres engrosaban las listas. Esto lo he verificado yo, tiempo atrás.
Pero esto ya sería entrar en harina de otro costal. Lo que sí puedo afirmar con conocimiento de causa es que si esas son las referencias que debemos tener en cuenta a la hora de alimentar estadísticas completas y documentadas, mal vamos.

Anónimo dijo...

" Realmente el Estado es responsable de los crímenes de Alcàsser y de cualquier otro, aunque solo fuera por falta de asistencia social en familias tan desestructuradas como la de Anglés, por falta de Enseñanza, de ética y de futuro, falta de medios en la Justicia y Policía."
Se lo digo con todo el respeto y le pido perdón si le ofendo pero a estas alturas y después de más de 25 años venir con este argumento me parece un burla descomunal. Por desgracia, los monstruos que torturaron y asesinaron a esas tres niñas siguen libres y quizás algunos hayan muerto por el simple transcurso del tiempo y creo que la unica culpa del Estado es que por razones que puedo intuir pero no probar se doblegó ante el enorme poder de esos monstruos. Algún día se sabrá la verdad o por desgracia nunca se sepa.

Olokun dijo...

Los enlaces me valen de poco. Sigo sin saber cuantos niños son asesinados en España. Tampoco me consuela que en otros países el número de niños asesinados sea mayor. Además, sin saber el número de casos en España, tampoco puedo saber si hay mucha diferencia o no y no me ayuda a saber si el trabajo de las fuerzas y cuerpos es satisfactorio. Me imagino que en el caso de serlo no tendrán reparos en hacer públicos los datos.

Que el Estado sea responsable por no haber convertido a los Anglés en ciudadanos ejemplares estaría muy bien en el caso de que alguno de ellos hubiera sido condenado (y con pruebas, aunque sea mucho pedir) por los asesinatos de Miriam, Toñi y Desiré. Y todos sabemos que es imposible que un "ciudadano ejemplar" o "ilustre" (si se prefiere) pertenezca a una red de pederastia o incluso que asesine a un niño.

La contaminación, el cambio climático, "por una cultura positiva de las drogas" (como decía Lamo de Espinosa), las listas de espera en los hospitales, los consejos de administración, Eurovisión, la gente que no da los buenos días... ¿?

Anónimo dijo...

Las expectativas son altas, veremos en lo que se queda.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/series-tv/2018-03-30/cadena-television-abandona-pelicula-crimen-alcasser-atresmedia-mediaset-tve_1541700/

Anónimo dijo...

"La productora ha contado con la colaboración de policías, abogados, jueces, testigos,... que trabajaron directamente en el caso y que han compartido información que jamás ha sido revelada. Incluso la propia Guardia Civil ha autorizado el rodaje de esta película al ceder su vestuario y los vehículos de la época".
--
Anónimo de las 5.37: Prefiero verla para luego comentarla... si vale la pena. A priori, cero expectativa por un producto cultural sobre Alcàsser producido dentro de las fronteras españolas que cuente con semejantes apoyos. Y no lo digo por falta de talento, que lo hay a montañas.

Aleister Crowley junior dijo...

(Nozick: no sé si me publicarás el comentario por ser muy crítico aun siendo -creo- educado, y en virtud de la libertad dialéctica. En cualquier caso, abrazos y suerte)
Olokun: tu incógnita viene a coincidir con la campaña de ‘Save the Children’> https://www.savethechildren.es/campana-losultimos100
que están difundiendo por diferentes medios. Pero por lo ya visto, posiblemente, ninguna ONG sea confiable, pues también podrían estar dirigidas por clanes o sectas sospechosas. Lo de que nunca son atrapadas personas de cierto nivel en redes pederastas contradice algunas noticias, pero bueno, no me voy a molestar en documentar ni insistir, pues parece que toda la policía, todos los jueces, los forenses, los periodistas (menos J. I. Blanco)... todos son sospechosos de obedecer un Plan. Las estructuras económicas y sociales te son motivo de ironía y burla, vale.
Bueno, yo sólo pasaba por aquí, ustedes son más veteranos/as en esta problemática. Parece que si se señala algún elemento de tipo positivo, se es objeto de rechazo y displicencia, aunque poco se admite el escepticismo y la ironía contra la numerología. Creo que datos como: “Gabriel tenía que recorrer una distancia de unos 111 metros hasta su destino”, de Nozick, ya es forzar el metro. Esta otra también: “Trece días después de la confesión del día 13, el 26 de marzo, comienza la Semana Santa”. Vale, pero no lo pillo.
Claro que siempre habrán coincidencias numéricas. Una muy repetida es que suele haber 1 víctima y 1 asesino/a: 1+1. Con mirar un calendario de efemérides, se encontrarán coincidencias de algún tipo entre hechos diversos, pues siempre ha pasado algo en un mismo día de algún otro año, basta con conectarlo por poco que tenga que ver. La coincidencia es lo que queda, los cientos de datos que no concuerden serán inestimados y rechazados. Faltaría la coincidencia de la población Las Negras con que tenía que ser mulata la presunta homicida. Parece que los psicópatas que mueven los hilos, lo hacen sobre un plano con compás y hasta, antes de los crímenes, deciden también en qué fecha se descubrirá el cuerpo, que ya es atinar, y esto ya me hace plegarme a su poder, me rindo ante ellos y casi que me pondría a su servicio con tal de salvar mi piel. Los del Clan consiguen sincronizar datos de diferentes categorías, espaciales con temporales, históricos, santorales... Manejan a cabezas de turco dispares en lugares distantes, todo un poderío al que también he de rendirme. Nadie mata cuando puede ni por un arrebato, se mata cuando quiere el Clan. No hay hechos accidentales ni casuales, las fosas donde ocultar los cuerpos ya están determinadas por una geometría planeada. Los errores o chapuzas administrativas no existen nunca, han de ser intencionados y obedecen al Plan. Cuestionáis las verdades oficiales con otra verdad ya cerrada de antemano.
Por mi parte: ‘Game Over’. Sabía que hay grandes poderes económicos en sí mismos psicopáticos que desprecian vidas humanas, pues somos meras hormigas para los grandes Consejos de Administración y sus Fondos de Inversión. Pero ahora, también debo quedar convencido del insuperable poder de un juego satánico que domina cada crimen particular, y convencido de que nada podrá ser realmente esclarecido, pues cualquier posible esclarecimiento será falso, porque también vendrá programado y determinado por el Plan.

Nozick dijo...

Xr. Crowley Jr.: No me importa que los comentarios sean algo críticos, muy críticos o poco críticos, mientras se atengan a las reglas. En alguna ocasión he omitido publicar comentarios elogiosos por incumplirlas o, incluso, por estimar que podrían ofender a los padres de las víctimas, aunque pudieran tener razón en la forma y en el fondo.

Dicho esto, lo de forzar el metro con los 111 metros no es buscar tres pies al gato. Si así fuera lo habría puesto en el apartado de "curiosidades". Simplemente medí la distancia con el google maps. Aumente el mapa y lo verá. Pero si no le gusta el 111, por mí lo dejamos en 110 o en 109, para que no aparezca ningún 11, sin problema. En cuanto a lo de la semana santa, si no pilla a la primera a lo mejor es que no se ha leído lo suficiente el blog. Algo a lo que, por supuesto, no está usted obligado. Usted verá.

Las indicaciones que le hace a Olokun las dejo en sus manos. En caso de que decida contestarle ya se ocupará él mismo de refutar sus dudas.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

PD: Si se fija en el cartel blanco en el grafico que señala el trayecto entre “Casa de la abuela” y “Casa de los primos”, verá que establece la distancia total en 111,23 m. Pero la culpa es de Google Maps. Le juro que no he hecho photoshop.

Aleister Crowley junior dijo...

Muchísimas gracias, Nozick, por publicar mi áspera crítica y además añadir aclaraciones, le honra y da idea de su dignidad y amabilidad con la discrepancia. Me reconforta con la especie humana. Mucha suerte a todos y que pueda triunfar la luz sobre las sombras.

Olokun dijo...

No hay nada que refutar. A los que dudamos e intentamos ofrecer una visión alternativa se nos puede llamar conspiranoicos, magufos, numerólogos o adoradores de la secta de Juan Ignacio Blanco... Nos han llamado cosas mucho peores. También se puede generalizar y decir que todos creemos que todos los casos responden a un plan (algo que no es cierto) y ofrecer como explicación (que no lo es) que todos los casos son casuales y aleatorios. Las preguntas, sin embargo, siguen en el aire:

¿Cuántos menores de edad han desaparecido sin dejar rastro o han sido encontrados sus cadáveres entre 1975 y 2005? ¿Cuántas jóvenes? ¿Cuántos de esos casos se han resuelto?

Con permiso de Nozick incluyo un enlace (en el spoiler) con una "pequeña" lista de casos que no permite, ni por asomo, hacerse una idea de la verdadera magnitud del problema. Si alguien quiere hacer alguna puntualización o aportar algún dato...

http://rumorologia.foroactivo.com/t25p150-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#18951

¿Se atreverán las autoridades a hacer públicos los datos?

Anónimo dijo...

Lo de triunfar la luz sobre las sombras, viniendo del 'hijo' de Aleister Crowley tiene su gracia.

https://losojosdehipatia.com.es/wp-content/uploads/aleister-crowley11.jpg

https://www.poemhunter.com/i/poem_images/310/hymn-to-lucifer.jpg

http://www.azquotes.com/public/picture_quotes/28/e3/28e30539c780f4b236ca21812c2d76b7/aleister-crowley-481102.jpg

No lo tome a mal, pero prefiero desear que pueda triunfar el Bien sobre el Mal, la Verdad sobre la Mentira y la Justicia sobre la falta de ella.
Siempre. Caiga quien caiga, duela a quien duela.

Anónimo dijo...

Buscando info me encontré con una noticia sobre la madre. Dió una charla en la Universidad de Almería y en esa noticia se dice que es " gerente de la empresa Instituto Corpore Sano S.L y monitora de la Escuela de Espalda de la Universidad de Almería. Parece ser que tiene buenos contactos en la Diputación y en la Universidad. Noticia del 22 de enero de 2008, " Charla en la Universidad de Almería sobre el Programa de Ejercicio y Salud :

http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/gabcomunicacion/noticias/index.htm?region2_element1_NextRow=5251

Luego indago un poquito en la empresa " Instituto Corpore Sano S.L" y me encuentro con la noticia de que fue subvencionada por la Junta de Andalucía juntos a otras dos empresas: " Por su parte, el Instituto Corpore Sano, surgido de los estudios de un grupo de investigación de Ciencias de la Salud que desarrolló la denominada 'Escuela de la Espalda', obtuvo una financiación de 197.376 de los 344.671 euros que supuso su creación.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-almeria-innova-junta-subvenciona-483000-euros-tres-empresas-base-tecnologica-acogidas-programa-campus-20071218180248.html

Por último , la empresa está en concurso de acreedores, osea que se fue a pique, huele raruno el tema :

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-56966

https://www.concursal.es/es/concurso-de-acreedores/1348760/instituto-corpore-sano-sl.aspx

Anónimo dijo...

Se pone interesante la cosa. Resulta que la madre era la administradora al fundarse la empresa, en 2009 pasó a ser el padre y en 2011 otra vez la madre:

347491 - INSTITUTO CORPORE SANO SL.
Ceses/Dimisiones.
Adm. Unico: RAMIREZ DOMINGUEZ PATRICIA.
Nombramientos.
Adm. Unico: CRUZ SICILIA ANGEL DAVID.
Datos registrales.
T 1180 , F 22, S 8, H AL 31460, I/A 2 (28.07.09)


259796 - INSTITUTO CORPORE SANO SL.
Ceses/Dimisiones.
Adm. Unico: CRUZ SICILIA ANGEL DAVID.
Nombramientos.
Adm. Unico: RAMIREZ DOMINGUEZ PATRICIA.
Datos registrales.
T 1180 , F 22, S 8, H AL 31460, I/A 3 ( 3.06.11)

Quizás tenga una explicación lógica y es que Angel fue nombrado al quedar embarazada Patricia y luego cesado para que volviera Patricia, pero ¿ eL padre no es químico? O quizás la explicación sea mucho más oscura...

INSTITUTO CORPORE SANO S.L - Nº Acto: 000455676 - Fecha Acto: 05/09/2007
Constitución.
Comienzo de operaciones: 4.07.07
Objeto social: INVESTIGACION Y APLICACION DE MODELOS DE INTERVENCION DE PRESCRIPCION DE HABITOS SALUDABLES A TRAVES DEL EJERCICIO FISICO ADECUADO AL INDIVIDUO. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES LA FORMACION EN SALUD, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE SOLICITEN SUS SERVICIOS, A TRAVES DE TECNICAS FUNDAMENTALES
Domicilio: C/ LA VEGA 41 3 C (ALMERIA)
Capital: 30.000,00 EUROS
Nombramientos.
Adm. Unico: RAMIREZ DOMINGUEZ PATRICIA

Me llama la atención que en la noticia se decía que había costado 344.671 euros la creación de la empresa y el capital declarado es de 30.000 € . No entiendo de estos temas, y seguramente tenga una explicación: que sólo se deba aportar ese capital y el resto en compras de material, alquileres etc...pero si no fuera así, ahí faltan más de 160.000 euros...

Según he visto, las otras dos empresas subvencionadas , también declararon un capital mucho inferior al que se dice en la subvención, por tanto tenemos que pensar que no hay nada irregular en esas subvenciones...o bien lo hay en las tres empresas. Y también es llamativo que las 3 empresas han quebrado, están en concursos de acreedores : vaya ojo tiene la Junta de Andalucía, dio 483.000 € a 3 empresas que se han ido a pique, y han acabado en las manos de la misma jueza: Maria Ángeles Bossini Ruiz , que por cierto me suena muchísimo, me suena haber leído algo últimamente dónde se la nombraba, pero no logro recordarlo.

Curiosidades: para los que gusten de simbología, la empresa se creó el 4 de Julio, igual que la peli jeje “ Nacido el 4 de Julio “ y tuvo domicilio fiscal en CALLE DE LA VEGA 41 3-C

Anónimo dijo...

La aportacion de capital es absolutamente normal. Otra cosa diferente es el círculo de las subvenciones que corre paralelo a un mundo de influencias, de amiguismos y al final de corrupciones. Sin duda la señora Patricia tenía muy buenas relaciones con el mundo político.

Anónimo dijo...

En LA SEXTA, repitiendo el programa de la huida fantasma de ANGLES.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

"Se pone interesante la cosa. Resulta que la madre era la administradora al fundarse la empresa, en 2009 pasó a ser el padre y en 2011 otra vez la madre"

Si no recuerdo mal, se separaron al año de nacer Gabriel. Estamos en el 2018.

Nacimiento de Gabriel:5 de diciembre de 2009

Extraigo:

"En otras ocasiones, Gabriel también mostró su desagrado con Ana Julia. Llegó a desear que la relación entre ella y su padre terminara pronto, como le sucedió a Ángel David con otras parejas desde que él y su madre, Patricia Ramírez, se separaran cuando el menor asesinado sólo tenía un año"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180314/tranquilo-amor-gabriel-aparezca-vamos-casar/291722186_0.html

Haciendo caso a mi instinto, diría que podría tener algo que ver con ¿Un convenio regulador?, especialmente el último punto:

1-Atribución de la guarda y custodia de los hijos.
2-Determinación del régimen de visitas y comunicaciones de que podrá disfrutar el cónyuge que no tenga la custodia, así como, si se considera necesario, el establecimiento del régimen de visitas y comunicaciones de los nietos con sus abuelos.
3-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
4-Las cantidades de contribución al sostenimiento de las cargas del matrimonio y para el mantenimiento de los hijos en concepto de pensión de alimentos; así como los criterios para su actualización y las garantías, en su caso.
5-La cantidad que, en su caso, y en concepto de pensión compensatoria, uno de los cónyuges ha de satisfacer al otro por el desequilibrio económico que se deriva de la separación o divorcio o nulidad matrimonial.

Me remito a las interesantes declaraciones de AJ en el video incrustado en el post.

Más cosas...

http://www.cadapasocuenta.org/cv-congreso.html

http://blog.dipalme.org/diputacion-organiza-las-jornadas-cientifico-tecnicas-de-fibromialgia-y-ejercicio-2016/

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Además de contar con una titulación universitaria,Ser profesor de Educación Física en centros públicos o privados— ya sea de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP, o bien en universidades.

A su vez, en el caso concreto de los centros de enseñanza privados, se deben reunir estas condiciones:

Estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica (CAP) o un máster universitario de Magisterio.
Poseer experiencia previa en la enseñanza o formación superior adecuada en el ámbito de la educación física.
Cumplir con las condiciones de formación inicial o experiencia previa recogidos en el Real Decreto 860/2010 del Ministerio de Educación.

Por cierto en la UNIVERSIDAD DE ALMERIA, no hay ningún POSTGRADO de 600 horas. El título de “Máster en Fisioterapia y Discapacidad” NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Especialidad.

http://cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/index.htm

En fin

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

"Sin duda la señora Patricia tenía muy buenas relaciones con el mundo político"

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “en un mismo fin de semana se reunirán profesionales de Almería y del resto de España que trabajan con la fibromialgia. Lo enfocamos desde un punto de vista deportivo, de cómo pueden mejorar los pacientes con el ejercicio físico”.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Aguilera, ha recordado las numerosas líneas de colaboración que se están sucediendo entre ambas instituciones y ha señalado que “esta es una actividad de acercamiento en la formación de los alumnos, tienen la posibilidad de conocer de una manera directa los problemas que tiene la gente”

http://blog.dipalme.org/diputacion-organiza-las-jornadas-cientifico-tecnicas-de-fibromialgia-y-ejercicio-2016/

https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/corporaciones_entidad_organo2.xsp?p=dipalme&organo=pleno

https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/corporaciones.xsp?p=dipalme&documentId=BE534ACE4EF2AE71C12578C4003C1ACA

http://www.diariodealmeria.es/almeria/Ponte-forma-talleres-pacientes-fibromialgia_0_1061594414.html

Más cosas:

Federación ALBA ANDALUCIA y financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

http://www.albaandalucia.es/3_fibromialgia_news.php

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/actualidad/noticias/detalle/180142.html

"El paciente de fibromialgia es el cliente ideal, consumidor masivo y progresivo de fármacos a perpetuidad, junto al cáncer, la mayor fuente de ingresos para las farmacéuticas. ¿Creen que van a desarrollar un medicamento que cure la enfermedad y acabe con su principal fuente de ingresos? Los productos con que la sanidad actual trata a los enfermos son antidepresivos, antiepilépticos, antiinflamatorios y opiáceos, todos ellos altamente aditivos y que en absoluto suponen una mejora de la enfermedad. Por el contrario, son el desencadenante de otras, con lo cual, el negocio aumenta en progresión geométrica"

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/por-que-interesa-curar-fibromialgia-60336

http://agrafim.weebly.com/colaboradores.html

https://www.diagonalperiodico.net/global/la-sospechosa-insolvencia-del-grupo-reifs.html

"Deja que tus planes sean oscuros e impenetrables como la noche, y cuando te muevas, cae como un rayo"
-Sun Tzu.

Anónimo dijo...

La lista de Olokun:

1840. Dos recién nacidos asesinados (Madrid) - Sin resolver

1853. Romasanta. El Hombre Lobo de Allariz - "Tras el indulto, Romasanta fue trasladado por Real Orden de Isabel II a la prisión de la localidad ourensana de Celanova. Y una vez allí se pierde su pista"

1881. Niño recién nacido clavado en una tabla en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1884. Julián Ramírez Juan y José Gómez Cobos. Los Crímenes del Canal (8 y 12 años. Madrid) - Sin resolver

1886. Simón Saló Gutiérrez (5 años. La Almunia de Doña Godina, Zaragoza)

1887. Niño degollado en las gradas de una iglesia (Navarcles, Barcelona)

1887. Manuel Fernández (7 años. Poble-sec, Barcelona)

1887. Niño degollado en la calle Conde del Asalto (Barcelona)

1888. Niño recién nacido en el altar del Oratorio del Olivar (Madrid) - Sin resolver

1888. José Rueda Romero (12 años, Valle de los Galanes, Málaga) - Sin resolver

1889. Muchacho descuartizado en la calle de Argumosa (Madrid) - Sin resolver

1893. El niño Pedrín del Monte Abantos (El Escorial, Madrid)

1897. Niño degollado (Torrellas de Foix, Barcelona) - Sin resolver

1899. Pedro Boluda Tellor (3 años. Murcia)

1901. Ceferino Sánchez Castedo (9 años. O Corgo, Lugo)

1902. Macrina de la Nava (6 años. Pueblanueva, Toledo)

1906. Nicolás Roldán (8 años. Colmenar de Oreja, Madrid)

1907. Dos niñas de seis y siete años acuchilladas y degolladas (Gerona)

1908. Benita y Paulina Crespo (12 y 19 años. Carrascosa de Abajo, Burgo de Osma, Soria) - Víctor Marcelino C. y C., hermano de las víctimas. Condenando a pena de muerte. Indultado por Alfonso XIII el 26 de marzo de 1910

1910. Bernardo González Parra (Gádor, Almería) - "Francisco Leona, no llegó vivo a juicio (...) Murió en la cárcel de la calle Real de Almería (...) cuando se cumplían nueve meses y un día desde la fecha del crimen".

1911. Cadáver mutilado de una mujer (Torrijos, Toledo)

1912. Niño descuartizado en Huesca

1912. Enriqueta Martí. La Vampira del Raval (Barcelona) - Ha muerto, á consecuencia de un cáncer en la matriz (...) se lleva a la tumba el secreto de sus acciones.

1913. Manuel Sánchez Domínguez (9 años. Málaga) - "La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona y el de los cómplices"

1913. Niño degollado en el torno de las Inclusas (Madrid) - Sin resolver

1914. Germán y Jaime Ferrer Guana (Piera, Barcelona) - Sin resolver

1914. Ramona Crestelo (4 años. Sobrado del Obispo, Ourense)

1915. Asesinato de un niño de dos meses (Castilleja de la Cuesta, Sevilla) - Sin resolver

1915. Ángel Álvarez (8 años. Teverga, Asturias) - L. G de 14 años

1915. Rigoberto Boronat (Alcoy, Alicante) - Sin resolver

1917. Manolín Torres Rodríguez (8 años. Avilés) - Ramón C. "Se rumorea que cuando la guardia civil lo trasladaba a Oviedo para la ejecución de su sentencia -cuyo contenido se desconoce-, Cuervo se lanzó del carro que lo transportaba y desapareció en la espesura. Nunca más se le volvió a ver"

1919. Pepa Rosa Monerri (Sella, Alicante) - Sin resolver

1919. Severiana Illana (5 años. Carboneras de Guadazaón, Cuenca) - Sin resolver

1920. Francisca Sanchez (Caminomorisco, Cáceres) - Sin resolver

1920. El niño misteriosamente asesinado en los altos de Maudes (Madrid) - Pablo A. Su mentalidad no tenía desarrollo superior a la de un niño de 5 años"

1921. Pascual Llopis Martínez (Benicarló, Castellón) - Sin resolver

1922. Primitivo Rosado López (14 años. Madrid)

1923. Niño decapitado en Jabalquinto (Madrid) - Sin resolver

1924. Ángela Santisteban (11 años. Baracaldo, Vizcaya) - Sin resolver

Anónimo dijo...

1924. José González Pereira (Villablanca, Huelva)

1924. Carmencita Mendivil (San Vicente del Raspeig, Alicante) - "ha fallecido Francisca J., en una celda individual, y hasta el último momento se ha negado a comer y hablar. También se ha negado a confesarse (...) Con este fallecimiento quedan modificados los términos del proceso, pues el otro autor del asesinato, Bartolomé Maruenda, se encuentra paralítico en el hospital, y se teme que fallezca de un momento a otro (...) ha fallecido en el hospital Bartolomé M., coautor de la violación y asesinato"

1924. Las tres niñas de Hilarión Eslava (Madrid) - Sin resolver

1924. María Fontanella (14 años. San Pedro de Ribas, Barcelona) - Manuel L. J.

1925. Niño huérfano asesinado (9 años. Almoradí, Alicante)

1925. Álvaro Sarandeses (2 años. A Golada, Pontevedra) - Eulogio M, de 14 años.

1926. Niño degollado y sin identificar aparecido dentro de un cajón (Madrid) - Sin resolver

1926. Asesinato de una niña de 18 meses (Santander)

1926. El niño descuartizado de San Cipriano (Madrid) - Sin resolver

1926. José Collado (Capellades, Barcelona) - Sin resolver

1927. Niño degollado en una cueva del Monte Carmelo (Barcelona) - Sin resolver

1928. Niño degollado (12 años. Tánger) - Sin resolver

1929. Alfonso Álvarez Esteban. Niño decapitado en Mecina Fondales (Granada) - Sin resolver

1932. Tomás Martínez Reyes (Tarrasa, Barcelona)

1932. Francisco Jiménez (12 años. Tetuán)

1933. Eustaquio Camacho Rodríguez (7 años. Sanlúcar la Mayor, Sevilla) - Desaparecido

1933. Antonio Herrera Vargas (28 meses. Jódar, Úbeda) - "Miguel L. encontrado ahorcado en su celda (...) Ha resultado claramente demostrado que la sangre estaba destinada para alguien ignorado por el asesino, y que el desconocido habla pagado bien el sacrificio (...) se desprende que está complicado en el crimen el concejal del ayuntamiento de Jódar Pedro Cano"

1934. Niño asesinado en Mollerusa (Lérida) - Sin resolver

1935. Sofía de Miguel. El crimen de la Corredera. (18 años. Cuéllar, Segovia) - Sin resolver

1935. Antoñito Zambudio (9 años. Llano de Brujas, Murcia) - "Juan H. M. de 17 años. Los peritos médicos han afirmado que se trata de un reo embustero que se encuentra loco"

1935. Cabeza de un niño en el Camino Bajo de la Virgen del Puerto (Madrid) - Sin resolver

1953. Purificación Tejero Gimeno (13 años. Ribarroya, Soria) - Carlos S. G.

1956. Pedro Pérez Ávila (6 años. Alcalá la Real, Jaén) - El sospechoso se suicidó en prisión

1956. Manuel Ferrero Boix (5 años. Capellades, Barcelona)

1958. Juan Manuel Ferrada Gallego (4 años. Málaga) - "Francisco M. J. de 13 años deficiente físico y mental"

1959. Jaime Ribas Serra (13 años. Malgrat de Mar, Barcelona) - Manuel C. A. "El procesado no tiene perfectas sus facultades mentales"

1965. Paquita Garrido Pérez (Palma de Mallorca)- Miguel R. P.

1966. Antonio Vergara Recuenco (5 años. Cuenca) - Sin resolver

1966. Dolores Saumell Sanagustín (Guardiola de Fontrubí, Barcelona) - El sospechoso, José T. O. de 16 años, apareció colgado de un arbol

1966. Dolores Díaz Broch (17 años. Picassent)

1966. José Berlanga Castro (12 años. Casarabonela, Málaga) - "José P. R. El detenido tiene perturbadas sus facultades mentales"

1966. Rafael Rueda Fernández (7 años. Palamós, Gerona) - Bautista B. S. de 78 años. Enajenación mental incompleta.

1967. Epifanio Tomé Rubio (7 años. Pinos Genil, Granada) - "José Carlos A. G. Al parecer el autor del crimen es esquizofrénico"

1967. José Manuel Jimeno Carretero (4 años. Zamora) - Teresa C. H.

1967. Margaret Hélène Thérese Boudrie (21 años. Can Planas, Ibiza) - "Manuel D. V., El Arropiero no tuvo abogado defensor hasta seis años y medio tras su detención, teniendo el récord de arresto preventivo sin protección legal. Nunca fue juzgado, ya que se le diagnosticó una enfermedad mental y la Audiencia Nacional ordenó en 1978 su internamiento en un centro especializado."

1968. Santiago Fernández Yáñez (2 años. Oviedo) - Sin resolver

Anónimo dijo...

1968. Jean Luc Wauters (3 años. Darnius, Gerona) - ¿Sin resolver?

1970. Dagmar, Marina y Petra Alexander (41, 18 y 15 años. Santa Cruz de Tenerife). "Crimen de los alemanes" - Harald y Frank. H. Absueltos al tratarse de «autores no responsables" (...) lograron escapar del psiquiátrico en «los primeros años del 90»

1970. José Lláñez Romero (11 años. Punta Umbría, Huelva)

1970. María Morelle Fandiño (14 años. Sobrado de los Monjes, A Coruña)

1971. Eulalia Vela Ríos (21 años. Toulouse) - Sin resolver

1971. Niño de unos cuatro años de edad (Estella, Navarra) - Sin resolver

1971. Francisco Calero Navalón (Puerto de Sagunto, Valencia) - José P. B.

1971. Reyes González García (20 años. Mogán, Las Palmas)

1971. María Amparo Girbes Borras (7 años. Algemesí, Valencia)

1972. María Isabel Segura Sánchez (2 años. Sevilla) - Sin resolver. Se juzgó y absolvió a Antonio M. B. "de personalidad anormal, de tipo esquizoide (...) desviación psicosexual en el sentido de una paidofilia, alcoholismo crónico y epilepsia"

1974. Juana Beteta Montealegre (13 años. Villafranca de los Caballeros, Toledo) - Sin resolver

1974. María Dolores Rambla Molina (8 años. Marsella)

1974. Isabel González (8 años. Compiègne, Francia)

1975. Ana María López Sánchez (18 años. Alicante) - Sin resolver

1977. Sandra Mozarowski (18 años. Madrid) - ¿Sin resolver?

1977. Joaquín Boronat Cano (14 años. Alfaz del Pi, Alicante) - Sin resolver

1977. Eduardo Santiago Fernández Jiménez (13 años. Madrid) - Sin resolver

1977. Ramón García García (14 años. Lorca, Murcia)

1977. Manuel Gallardo Ferrera (11 años. Sevilla)

1977. Verónica Carlier Corell (4 años. Burjasot, Valencia) - Sin resolver

1977. María Luz Martínez Llano (7 años. Basauri, Vizcaya)

1978. María Teresa Gómez García (18 años. Madrid) - Sin resolver

1978. Cristina Kabji (20 años. Bendinat, Mallorca) - Sin resolver


1978. José Ángel Martínez Torrijos (2 años. Segovia) - Sin resolver

1978. Desconocida de entre 25 y 30 años (Córdoba)

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Colmenar Viejo, Madrid) - Sin resolver

1978. Miguel Angel Lebrón Hernández (13 años. Fuengirola) - "Antonio G. M., alias «El Chachi», subnormal (...) cuyas facultades mentales dejan mucho que desear"

1978. Francisco Javier Zangróniz García (13 años. Vitoria) - Sin resolver

1978. Rafael Morante Esteve (9 años. Barcelona) - Esteban R. S.

1978. Cadáver carbonizado de una joven desconocida en un descampado (Coslada, Madrid) - Sin resolver

1979. Andrés Martín Santana (7 años. Las Palmas) - ¿Sin resolver?

1979. Concepción Remedios Jiménez Hernández (11 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Caroline Thorpe (Mallorca) - ¿Sin resolver?

1979. Cornelia Magdalena Arends (Mallorca)

1979. Dorys Erika Renata Heidemann (Ibiza) - Luis Germán C. de la F. "demencia de tipo paranoico"

1979. Cadáver de una desconocida en un coto de caza cercano a la carretera de Valencia (Madrid) - Sin resolver

1979. Candelaria Leis Patricio (14 años. Madrid) - Sin resolver

1979. Niño sin identificar de unos 8 a 10 años dentro de un saco (Ingenio, Las Palmas) - Sin resolver

1979. María Jesús Calaforra Burgos (8 años. Benaguacil, Valencia) - Sin resolver

1979. Ana Isabel Tejedor de León (5 años. Valladolid) - Sin resolver. El cádaver del sospechoso apareció flotando en las aguas del Pisuerga

1979. Desconocida con una cadena y dos candados en la cintura (Fontellas, Navarra) - Sin resolver

1979. Inmaculada Fernández Romero (3 años. Madrid)

Anónimo dijo...

1979. Trinidad Henares Reina (9 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver

1980. Peta Cormerfort y Cornelia Herbert (24 y 21 años. Baza y Piñar, Granada) - Sin resolver

1980. Francisca García Martin (Palma de Mallorca)

1980. Eva Mariana Jiménez Moreno (3 años. Versmold. Alemania Federal)

1980. María José Bravo del Barrio (16 años. San Sebastián) - Sin resolver

1980. Fermín Villegas Córdoba (10 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver. "Se detuvo a dos sospechosos (...) ambos con sus facultades mentales disminuidas"

1980. Ménica Olga Jungkunz (29 años. Benimamet, Valencia) - ¿Sin resolver?

1980. Mari Claire Paredes Rivas (8 años. Lugo) - José F. P.

1980. Rene Herzig (6 años. San Pedro Pescador, Gerona) - Sin resolver

1980. Isabel María Rodriguez Rodriguez (11 años. Ripollet, Barcelona)

1980. José Antonio Castro León (14 años. Sevilla) - ¿Sin resolver?

1980. Josefa Alarcón López (22 años. Granada) - Sin resolver

1980. María Angeles Font Hernández (19 años. Valencia) - ¿Antonio G. M.?

1981. José Antonio Calvín Rodil (19 meses. León)

1981. Desconocida de unos 16 años con las piernas amputadas (Massanet de la Selva, Gerona) - ¿Sin resolver?

1981. Juan José Carrasco Salas (2 años. Tavernes de la Valldigna, Valencia) - Sin resolver

1981. Juan Carlos Aguilar Nieto (3 años. Madrid) - Un niño subnormal de 12 años

1981. Gaspar Fillol Ambid (9 años. Santa Pola, Alicante) - José Antonio de C. R.

1981. Ana María Puerto (11 meses. Canovellas, Barcelona) - Luisa C.

1981. Rodrigo Echeverría Ochoa (4 años. Navarra)- Sin resolver

1981. Inés María González Mora (3 años. Rubí, Barcelona)- Sin resolver. ¿Un niño de 13 años con graves deficiencias psíquicas?

1981. David García Barros (14 años. Madrid)- Sin resolver


1981. María del Carmen Merchán Romero (7 años. Jerez de la Frontera)

1981. José Antonio Rodríguez Vázquez (3 años. Valladolid) - ¿Sin resolver?

1981. Lourdes Peinado García (18 años. San Esteban de los Patos, Ávila)

1981. Michéle Planté (27 años. Burgos)

1981. Encarnación Vicente Muñoz (20 años. El Burgo de Osma)

1981. Marcos Serrano Martín (11 años. Granada)- Sin resolver

1982. María Begoña Rufo Gutiérrez (19 años. Barcelona) - Sin resolver

1982. Ángel Salazar Fernández (12 años. Picaña, Valencia)

1982. María del Carmen Gómez Calvín (10 años. La Coruña) - ¿José Luis C. F.? "con las facultades mentales aparentemente perturbadas"

1982. María Rocío Feijoo Suárez (18 años. La Puebla de Caramiñal, La Coruña)

1982. Ignacio Yanes Herrera (12 años. Tenerife)- Sin resolver

1982. Eunice Barquín García (Barcelona) - Desaparecida

1982. Mari Carmen Castells Vidal (Ulldecona, Tarragona) - Ramón Pascual B. de A.

1982. Margarita Casayanas (22 años. Andratx, Mallorca) - Sin resolver

1983. Aurora Barbero Luelmo y José Manuel Tamame Domínguez (19 y 18 años. Zamora) - Manuel M. Q.

1983. Teresa Cuesta Monzón (19 años. Burgos)

1983. María Isabel Pla Cardona (23 años. Sant Quintí de Mediona, Barcelona)

1983. Enrique de Miguel Ramos, Alfredo Calvo Gomez y José Daniel Leal García (17, 13 y 15 años. Alcudia de Carlet, Valencia) - ¿Sin resolver?

1983. José Ocaña Martínez (8 años. Albacete) - Luis C. G. de 13 años "que al parecer estaba siendo sometido a tratamiento psiquiátrico"

1983. Rosario Vidal Alfaro (20 años. Manchones, Zaragoza)

1983. Isabel Ordóñez Pou (20 años. Oris, Barcelona) - Sin resolver

Anónimo dijo...

1983. Carolina Guiu Vidal (Mollerusa, Lleida) - "Antonio M. I. deficiente mental. Libre absolución basada en la enajenación mental del acusado"

1983. Rosa Raquel San Martín García (8 años. San Juan de Torres, León) - J. M. G. B., de quince años

1983. Nicolás Sánchez Aranda (14 años. Granada)

1984. Infanticidio con “significación especial” (Salamanca) - Sin resolver

1984. Francisco Reyes Romero (4 años. Sevilla) - Sin resolver

1984. María Victoria Cubillos Barriga (11 años. Zaragoza) - Antonio G. B.

1985. Cindy Perl (15 meses. Villablanca, Huelva)

1985. María José López Marcelo (5 años. Badajoz)

1985. Pablo y Santiago López Burguete (Moncófar, Castellón) - Sin resolver

1985. Mari Carmen Santiago Navarro (9 años. Murcia) - Sin resolver

1985. Ana Isabel Fernández Sánchez (4 años. Huétor Santillán, Granada) - Enrique S. M.

1985. Jose Antonio Castán Pérez (12 años. Cómpeta, Málaga)

1985. Belén González Ortiz (3 años. Granada)

1985. Gloria Vivancos Reguero (Calafell, Tarragona)

1985. María del Carmen Carretero Gómez (Punta Umbría, Huelva) - Juan Carlos C.

1985. Eva María Carmona Sandoval (7 años. Lausana. Suiza) - Rafael M. G.

1985. Julia Ramírez Suárez (4 meses. Madrid) – Desaparecida

1985. Rosa María Faro Azcona (24 años. Idoy, Navarra) - Sin resolver

1985. Cadáver de un recién nacido en la calle Boldano (Madrid)

1986. Begoña Melero (¿? Múgica, Vizcaya)

1986. Irune Monasterio (¿? Arteaga, Vizcaya)

1986. Isabel Alicia Córdoba Macia (23 años. Alicante)

1986. David Martínez Berná (3 años. Alicante)

1986. Víctor Gómez Torres (11 años. Castelldefels. Barcelona)

1986. Juana Mira Pageo (Santa Elena, Jaén) - Sin resolver


1986. Gemma Argemí (Barcelona) y Anna Dodas (Folgarolas, Barcelona) - Asesinadas en Montpellier. Sin resolver

1986. Andrés y José Amador Torres (Elda, Alicante) - Sin resolver

1986. Rafaela Peña Justo (23 años. Córdoba)

1986. Adrián Castelló Benegas (Ibiza) - un deficiente psíquico de 12 años

1986. Elisa María Ruiz Jiménez (9 años. Toledo)

1986. Joven desconocida de unos 20 años (Sabiñánigo, Huesca) - Sin resolver

1986. Jesús Carrasco Guerrero, Javier Martín Pérez y Jose Antonio Narváez Toscano (Huelva) - ¿Sin resolver?

1986. Andrés Carreres Rodríguez (15 años. Crevillente, Alicante) - Sin resolver

1986. Celina Rodríguez Fernández (11 años. Gijón) - Valentín G. V. "el Argentino"

1987. Pedro Larralde Rodríguez (12 años. Betanzos, La Coruña) - María José A. G.

1987. Cadáver mutilado e irreconocible de una mujer en una playa de Mallorca

1987. Ángeles Díez Gil (24 años. Madrid)

1987. Guillermo Fuentetaja Duflós (13 meses. Cubelles, Barcelona) - Sin resolver

1987. David Guerrero Guevara. El niño pintor (13 años. Málaga) – Desaparecido

1987. Montserrat Valls (26 años. Viladecavalls, Barcelona. Velilla de Cinca, Huesca)

1987. María del Pilar Pacheco Rodríguez (21 años. Leganés, Madrid) - Sin resolver

1987. David Badía Burillo (4 años. Zaragoza) - Sin resolver

1987. Angustias Roldán Fernández (14 años. Barcelona) - Desaparecida

1987. José Luis Caballero Pérez (4 años. La Rioja) - Sin resolver

Anónimo dijo...

1987. Germán Quintana Blanco (13 años. Oviedo) – Desaparecido

1987. Yolanda Camuñas Rodríguez (19 años. Aranjuez. Madrid)

1987. Montserrat Ávila Jiménez (14 años. San Hilario Sacalm, Gerona) - Sin resolver

1987. María Concepción Miguel Morales (20 años. Burjassot, Valencia) - Pablo M. S.

1987. Francisca Rodriguez Beneyto (12 años. Ontinyent, Valencia) - Sin resolver

1987. María Morales García (Orba, Alicante)

1987. Gemma Biosca Sentís (17 años. Tarragona) - Sin resolver

1987. Ana Margarita Lirola Aguilera (28 años. El Ejido, Almería) - Sin resolver

1987. Veronique Bousbib Couson (19 años. Menorca) - Antonio H. F.

1987. Nuria Vidal Martí (19 años. Ibiza) - Jerónimo A. A., "padece trastornos psíquicos y cumplió cuatro años de condena"

1987 - María Belén Hernández (15 años. Contrueces, Gijón)

1987. José Enrique Rull (12 años. Viladecans, Barcelona)

1987. Roger Monforte (4 años. Barcelona)

1987. Silvia Cobos Ruano (17 años. Blanes, Gerona) - Sin resolver

1987. Isabel Giráldez Moreno, degollada en un cementerio (22 años. Barcelona)

1987. María Aixa Sánchez Hita (9 años. Granada)

1987. Carmen Alcalde Bejerano (16 años. Corsá, Gerona) - A.G.M "El Pitonio" de 15 años

1987. Esther Roldán Tomás (17 años. Castellón)

1988. Cristina Ares Arthud (La Coruña) - Sin resolver

1988. Josep Ramon Florensa Mateu (Maials, Lérida) - Francesc Xavier J. M. de 17 años. "Débil mental con trastornos atípicos de la personalidad (...) Posible oligofrenia (...) sufre trastornos mentales que disminuyen parcialmente el control de su voluntad y de su conocimiento".

1988. Raúl Silva (10 años. Badajoz)

1988. Emilio José Montesinos Bellot, el niño de Petrer (15 años. Alicante)

1988. María del Sagrario Rodero Madero (21 años. Madrid)

1988. Andrés García García (7 años. Murcia)

1988. Yasmina Soto-Quiroga Peralba (17 años. Pontevedra) - Sin resolver

1988. Cathaysa Rosales Vera (10 años. Las Palmas de Gran Canaria)

1988. Isidro y Dolores Pires Orrit (5 y 17 años. Barcelona) - Desaparecidos

1988. Stephame Krause (2 años. Tenerife)

1988. Fermina González Álvarez (19 años. Sant Celoni, Barcelona) - Sin resolver

1988. María Ambrosia Domínguez Torner (15 años. Sabadell) - ¿Miguel M. G.?, de 17 años. Algunas fuentes han indicado que el homicida tiene alteradas sus facultades mentales

1988. Sonia Barriga Santos (14 años. Parla, Madrid)

1989. Francisco Valeriano Flores Sánchez, Rosario Sayete Moedra y Pilar Ruiz Barriga (14, 15 y 15 años. Macastre, Valencia) - Sin resolver

1989. Esther Rodríguez Contreras (15 años. Cerdanyola, Barcelona)

1989. Yolanda Vicente (17 años. Benimamet, Valencia) - Sin resolver

1989. Meritxell Palomino Seró (6 años. Reus, Tarragona)- "Jordi O. G. Se había escapado del centro psiquiátrico en el que recibía atención médica"

1989. Vanesa Mayo González (10 años. Luanco, Asturias) - Manuel Jesús R. S.

1989. Cadáver de una desconocida (La Campana, Almería) - Sin resolver

1989. Carmen Heredia Alameda (Velez Rubio, Almería) - Sin resolver

1989. Miguel Pérez Colomera (Gerona) - "José Antonio C. M. Un agente de la policía judicial, lo calificó de “oligofrénico”"

1989. Estefanía Úbeda Simón (Almería) - Sin resolver

1989. Manuel Macarro, Antonio Rosa y Jhonatan Vázquez (entre 6 y 11 años. Badajoz) - José V. C. "Esquizofrénico paranoide, lo hizo por mandato del dios Moloc"

1990. Alicia Rouco Rodríguez (12 años. Vigo) - José Luis P. R.

Anónimo dijo...

1990. Carolina Pueyo Nogales (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) - Sin resolver

1990. Oscar Montagut (6 años. Madrid) - Jorge M. A.

1990. Chuing Shiu-Twing (14 años. Pinedo, Valencia) - "cuatro menores (...) recluidos en un centro de menores, del que escaparon al poco tiempo"

1990. Pilar Toledano García (13 años. Cabezo de Torres, Murcia) - Francisco M. "El Melones", Juan Manuel S. "El Catalino" y un menor de 15 años, Jesús Enrique C. "Kike"

1990. Belén Lomba Fernández (17 años. Gandía)

1990. Aizea U. P (4 años. Basauri, Vizcaya) - Feliciano D. M

1990. María Olga Casas Rodríguez (19 años. Portugalete, Vizcaya) - Sin resolver

1991. Ana María Jerez Cano (9 años. Huelva) - José F. de la C., alias "el Boca"

1991. Raquel Arroyo Lazcano (21 años. Castrillón, Avilés) - Sin resolver

1991. Sonia González Herrera (12 años. Plasencia, Cáceres) - Francisco M. G. de 14 años

1991. Laura Domingo Alonso (7 años. Burgos) - Sin resolver

1991. Remedios Ludeña Gea (19 años. Santa Pola, Alicante) – Desaparecida

1991. José Antonio Paulos Pérez (10 años. Pontevedra) - Sin resolver

1991. José Pedro Esteban Caro (13 años. Huelva) - Miguel Ángel T. T.

1991. Sandra Muñoz Muñoz (2 años. Granada) - Sin resolver

1991. Alexandra Lily Lye (27 años. Aguadulce, Almería) - Sin resolver

1991. Cadáver de una desconocida (El Ejido - Roquetas de Mar, Almería) - Sin resolver

1991. Azucena y Almudena Martínez García (Ibiza) - Sin resolver

1992. Marta María Obregón Rodríguez (22 años. Burgos) - Pedro Luis G. F., el «violador del ascensor»

1992. Rosa Eva Gómez (28 años. Madrid) - ¿Sin resolver?

1992. Mercedes Lázaro Sanmiguel (25 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Francisco Javier Santos (9 años. Burgos) - Sin resolver

1992. María Luz Yébenes Aguado (16 años. Cabra, Córdoba) - V.V.C., de 17 años

1992. Asesinato de un niño de entre ocho y diez días (Viznar, Granada) - Sin resolver

1992. Eva María Aznárez Morenilla (22 años. Zaragoza) - Sin resolver

1992. Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa (15 y 16 años. Palencia) - Desaparecidas

1992. Pablo Rodríguez Pérez (12 años. La Coruña) - Pilar M. Á.

1992. Ana María Torres Castillo y Óscar Arroyo Cámara (19 y 21 años. Jaén) - Sin resolver

1992. Mujer mutilada hallada en la playa (Canyamel, Mallorca) - Sin resolver

1992. Olga Sangrador Cabello (9 años. Villalón de Campos, Valladolid) - Juan Manuel V. T.

1992. Leticia María Lebrato Rojo (17 años. Valladolid) - Pedro Luis G. F., el «violador del ascensor»

1992. Fernando Segura Priego (13 años. Alicante)

1992. Anabel Merino Dávila (21 años. Intxaurrondo, San Sebastián) - Sin resolver

1992. Cristina Mercedes Llorca Pastor (22 años. Valencia) - Sin resolver

1992. María del Carmen Rivas López (9 años. Villalba, Lugo) - José María R. L.

1992. María del Carmen Casanova Argemí (10 años. Sant Quirze de Besora, Barcelona) - "Jordi S. C. de 14 años de personalidad inmadura y de bajo coeficiente intelectual"

1992. Juan José Ferrer Caballero (10 años. Madrid) - Un muchacho de 13 años, alias "el Nano"

1992. Soledad Donoso Toscano (18 años. Córdoba) - Sin resolver

1992. Gloria Martínez Ruiz (17 años. l´Alfàs del Pi, Alicante) - Desaparecida

1992. Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández (14, 15 y 14 años. Alcasser, Valencia) - "Un varón identificado que no se encontraba a disposición del Tribunal y su colaborador necesario Miguel R. T. alias "el Rubio".

Anónimo dijo...

1993. Desconocida en Tordesillas - Sin resolver

1993. Andrés Mayordomo Bolta (17 años. Alicante) - Sin resolver

1993. Susana Ruiz Llórente (16 años. Madrid) - Sin resolver

1993. María Leal Martínez (22 años. Aguadulce, Almería)

1993. Domingo Pérez Alfonso (14 años. Huelva) - Manuel D. F

1993. Patricia Marí Ribas (18 años. Ibiza) - Juan Manuel U. P.

1993. Ana Isabel Segura Foles (22 años. Madrid) - Emilio M. W., alias “el Facha”

1993. Henar Escudero López (12 años. Bilbao) - Ángel L.

1993. Dolores Cortés Gutiérrez (24 años. El Saler. Valencia)

1993. Ángel Ibáñez y Sara Dotor, "los novios de Valdepeñas" (24 y 20 años. Valdepeñas, Ciudad Real) - Gustavo R. T

1993. Antonio Ramallo Espejo (10 años. Huelva) - Genaro R.

1993. María José Zapico (19 años. León) - Sin resolver

1993. Milagros García Bello (24 años. Cádiz) - Sin resolver

1993. Una joven sin identificar en una iglesia abandonada (Pobla de Marmellá. Montmell, Tarragona) - Sin resolver

1993. Julio Bañó Ruíz (10 años. Alicante) - María Salud R.

1994. Rosa María Ibar A. (17 años. Picassent)

1994. Maite Santos (20 años. Almendralejo, Badajoz)

1994. Nerea Risquel (6 años. Granada) - Antonio José M. de 14 años

1994. Isabel Andrade Silva (7 años. Villamayor de Armuña, Salamanca) - Sin resolver

1994. Adela Bercianos San Ceferino (24 años. Santander) – Desaparecida

1994. Ana Belén Jimenez Armiñana (16 años. Villarobledo, Albacete) – Desaparecida

1994. Silvia Sánchez Alcántara (21 años. Vallvidrera, Barcelona)

1994. Manuel Brión Brión (14 años. Boiro, La Coruña) - Sin resolver

1995. Leticia Temiño Chapinal (18 años. Cantabria) - Sin resolver


1995. Eva Lavandeira Fernández (5 años. Vimianzo, La Coruña) - Sin resolver

1995. Sonia Martín (16 años. Zamora) - ¿Sin resolver?

1995. Mónica Juan Roig (19 años. Santa Eulalia, Ibiza) - Sin resolver

1996. Ana María Marín Barba (19 años. Arbós del Panadés, Tarragona) - Sin resolver

1996. Beatriz Agredano Lozano (21 años. Vicálvaro, Madrid) - Ángel Antonio B. C., alias "El Torero" (presenta una discapacidad psíquica), y a Antonio S. L, conocido como "Juanito" (alcohólico)

1998. Rosana Maroto Quintana (21 años. Valdepeñas, Ciudad Real) - Gustavo R. T.

1999. Yvonne Susanne O"Brien (44 años. Alcudia, Mallorca) - Sin resolver

Anónimo dijo...

La lista es impresionante y no cuenta con los de este siglo.

La única conclusión que saco del programa de La Sexta es que o
Antonio ANGLES = Mago HOUDINI o los mismos que tenían que atraparle
le facilitaban la huida.

Anónimo dijo...

No he visto el programa. La verdad es que me cansa. Lo han conseguido. De todos modos me pregunto ¿Porqué esa necesidad de dar explicaciones en TV sobre un caso que esta cerrado y siempre con los mismos interlocutores?

Estaría bien que si existen dudas al respecto tuvieran los bemoles de dar datos que no sepamos o en el mejor de los casos, señalar a los verdaderos culpables, si los hay. Algo así como una contribución "desinteresada" al bienestar general y al descanso de mucha gente que ha sufrido innecesariamente.

Y en el caso de que no hubiera sido una investigación módelica, pedir PERDÓN públicamente e indultar a FERNANDO GARCIA inmediatamente, devolverle la dignidad y todo el dinero que le han ROBADO legalmente. Y por supuesto, reconocer de MODO INMEDIATO, la labor de un periódista que se implicó hasta el extremo(a pesar de la campaña de desprestigio contra él que ha sufrido y sigue sufriendo) lo que es y ha sido su SUICIDIO PROFESIONAL. Restaurando, si todavía es posible debido a sus salud, el RECONOCIMIENTO a su labor. No obstante, es quién más sabe de ese caso, a pesar de todo.

Y por ejemplo, INVITARLO A ESTA FAMOSA TERTULIA TELEVISIVA de la SEXTA, sin CENSURA de ningún tipo. Demostraría dicha cadena, que de verdad tiene interés en SACAR LA VERDAD A LA LUZ, después de tantos minutos televisivos para decir SIEMPRE LO MISMO.

Hay que recordar que cualquier información se ha de constrastar con las fuentes REALES, fruto del rigor periódistico, lo que ofrecería una visión ESPECTACULAR y ÚNICA, de los hechos, relatada por quién estuvo desde el primer día en el TERRENO, y por tanto, a pesar de todo lo que se ha dicho, es la FUENTE mas fidedigna que se puede encontrar.

Sin mencionar por supuesto, en el caso de que existieran más responsables, perseguirlos, detenerlos y juzgarlos, como se viene haciendo últimamente, si de ello se derivaran actuaciones al respecto, después de escuchar la OTRA VERSIÓN de lo sucedido.

¿Por ejemplo, de OFICIO, sin necesidad de que nadie se persone en la CAUSA?

Eso sí, primero mediáticamente, y después con el famoso JURADO POPULAR, ya condicionado antes del juicio.

Lo de las responsabilidades de todos los implicados, si las hubiere, mejor que lo dejemos. Eso no va a pasar.

¿ES MUCHO PEDIR?

Anónimo dijo...

Por un lado quiero creer que tanto número 11 no es casual y algo encierra con, posiblemente, mensajes para quien lo entienda o concretos destinatarios. Tanta casualidad no es normal.

Pero por otro lado, ¿cómo creer en los números en este crimen cuando a la pareja de Ángel, Ana Julia, le han colocado 35 años, 38 y finalmente 43?

Por cierto, habia otro 11, si consigo recordar en qué artículo lo encontré haré copia del párrafo del número de efectivos y voluntarios en la búsqueda de Gabriel...sumaba 11 como digo.

Anónimo dijo...

"La esgrimida agresión previa del menor con un hacha por la teatrera investigada resulta, francamente, inverosímil, y da idea de hasta donde se puede engrosar una fantasía o falsedad. No se estimará, por tanto, la legítima defensa, ni como eximente completa, ni como incompleta."

En caso de que firmase su culpabilidad sobre un texto ya redactado al más puro estilo Miguel Ricart, menudo panorama..

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-asesinato-gabriel-cruz-201803291936_noticia.html

Anónimo dijo...

En 2015 "Antonio Heras ha sido elegido por los inscritos en Podemos como secretario general de Podemos Almería tras las primarias celebradas en las que ha obtenido un 68,1 por ciento de los votos. Heras sometía a votación el documento político-organizativo Claro que Podemos, el cual recoge las líneas de actuación de esta formación política en la capital almeriense".
Al proceso de elección interna de Podemos Almería concurrían un total de 43 candidaturas agrupadas en tres listas (Claro que Podemos, Contigo Podemos, Podemos Somos Todos) y dos candidatos individuales al Consejo Ciudadano. Sólo las listas CQP y CP concurrían con aspirante a la Secretaría General y proyecto político organizativo.
Las votaciones se han desarrollado entre los días 26 y 31 de diciembre de 2014 mediante el sistema telemático Agora Vóting y estaban llamados a las urnas todos los inscritos en Podemos Almería (1.039 en el último recuento).

SECRETARIO GENERAL
Antonio José Heras Fernández (300 votantes, 68.81%)

CONSEJO CIUDADANO
...
15.- Angel David Cruz Sicilia (279 votantes, 56.94%)
...

http://www.laopiniondealmeria.com/2015/01/antonio-heras-elegido-secretario.html

Anónimo dijo...

Una vez más se demuestra que las autopsias forenses en España
en algunos casos son peculiares y quiero ser comedido.

http://www.lavanguardia.com/gente/20180326/441944157989/biondo-asesinato-italia.html

Es muy triste que no te puedas fiar de las autopsias que se hacen en tu propio país.

jxn dijo...


Según el articulo de La Vnguardia que se cita en el mensaje anterior, se trata del mismo criminólogo, exmosso Lluis Duque que contrataron los padres de la pequña Lucia Vivar y que fue el primero de discrepar, según su informe, de la hora de muerte de la pequeña.

"...La hipótesis de los padres defiende que, o bien alguien se llevó a su hija, o hubo una negligencia, un accidente, y el responsable dejó el cuerpo sin vida junto a las vías para que pareciese que había sido el tren el responsable de su muerte. Vuelven una y otra vez a la idea de que la menor falleció de un golpe previo y para respaldar su teoría han presentado un estudio elaborado por el criminalista catalán Lluís Duque, profesor universitario y especialista en Investigación y Policía Científica de los Mossos, que difiere sobre la hora de la muerte de la niña, que la autopsia fijó en torno a las seis de la mañana. Lo hizo en función a la temperatura del cuerpo, temperatura que, según Duque, fue tomada más tarde, después de que el cadáver pasase por el vehículo de la funeraria y por el Instituto de Medicina Legal. Para él, la niña murió entre tres y cinco horas antes: entre la una y las tres de la madrugada."

Anónimo dijo...

"También en España, en el caso del niño de 8 años, Gabriel Cruz, asesinado por su madrastra, se produjo una sobreexposición mediática que promovió la difusión de mensajes de odio, favoreciendo reacciones viscerales y violentas. Un caso que se convirtió en carnaza sensacionalista a la caza de la lágrima fácil, emociones banalizadas, con primeros planos y encuadres muy emotivos, muy cotizados para el prime time, pero irrelevantes para la información"

https://disidentia.com/los-medios-como-pantallas-ocultan-la-realidad/

Anónimo dijo...

Como siempre digo,en estos casos,por favor,la AUTOPSIA en NORUEGA.
Como es posible que el Sr Duque y otros CUATRO forenses ( de otro país, en este caso ITALIA) dejen por los suelos y en ridículo a una autopsia practicada en España, además siendo un caso tan "dudoso" como el de BIONDO.

Anónimo dijo...

Leed esta entrevista que le hacen a la madre de MARIO BIONDO.
La leo y me dan escalofríos.

https://www.cotilleo.es/santina-biondo-mato-hijo/

Atención a esta frase. " La protegen. Tiene amigos importantísimos ".

Anónimo dijo...

Nozick, creo que se te ha pasado un dato incorrecto en las curiosidades, donde pone que Gabriel desaparece un 27 y aparece un 13... El 13 confiesa AJ, el niño aparece el día 11.

Anónimo dijo...

No he matado a nadie pero... soy fumador. Si me obligasen a reconstruir los hechos tras un crimen no sé si recordaría que nada más terminar de matar me encendí un cigarro para poder pensar mejor en las siguientes maniobras. ¿a ningún fumador le resulta extraño esto?

Y para ser fumadora en lo que nos han contado de su estancia en prisión consta que no falta café en su celda pero no recuerdo que mencionen el tabaco.

Por cierto, de su "presa sombra" han trascendido varios datos como que es argentina y de edad similar a Ana Julia y que está en prisión por haber matado a su marido. Dicen que al haber trascendido estos datos esta presa se ha negado a seguir conviviendo con ella por lo que ahora el resto de presas deberá turnarse para evitar suicidio y demás.

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca ¿ o será en España ?

http://latribunadecartagena.com/not/5062/odon-elorza-acusado-en-el-mayor-escandalo-de-pederastia-de-espana

De esto ni vereis ni escuchareis. Juezas con comportamientos extraños, fiscales apartados, .....

Nozick dijo...

Al lector del 1 de abril de 2018, 13:24:

Tienes toda la razón. Gracias.

Anónimo dijo...

Los ladrones de niños parecían un viejo cuento, una historia que nadie creía. Sin embargo, en distintos puntos del mapa español existen denuncias. ¿Es una psicosis o hay datos que prueban que estos ladrones desempeñan su labor? Este domingo, a partir de las 21:30 h., en 'Cuarto Milenio'.

¿Hablarán de las furgonetas de coolor... blanco?

Anónimo dijo...

Pues no se si te interesa, pero aqui te lo dejo:https://mobile.twitter.com/JohnDoe4693/status/923433361275785216?s=20

El Oráculo de Delfos dijo...

Se dice que: "Cuando vives en una guerra encubierta, aprendes a sobrevivir"

Básicamente, una operación encubierta es aquella que irá a ser conocida por el mundo o por el enemigo, pero la responsabilidad no será rastreada ni menos probada.

Por ejemplo, una BLACK OPS u OPERACION NEGRA, se define porque sus actuaciones no son atribuibles a la organización que la lleva a cabo, entre otras cosas. Pero especialmente, hay una característica que la hace única: EL GRADO DE ENGAÑO.

(Fuente: The U.S. Department of Defense Dictionary of Military and Associated Terms — Joint Publication JP1-02)

En Veinte mil leguas de viaje submarino, Nemo, hombre culto y gran ingeniero, es un personaje sombrío y misterioso, que esconde su verdadera identidad tras un nombre que alude al episodio de Ulises y Polifemo en la Odisea.

"Ulises, en La Odisea, hizo el viaje de regreso a Ítaca, también acompañado de sus compañeros, algunos de ellos pereciendo durante el camino. En el canto IX de la epopeya de Homero llegan a una gruta donde habita el cíclope Polifemo (que en griego significa “celebrado en muchas canciones”), de un solo ojo. Allí quedan todos maravillados del ganado de este cíclope y del queso que elabora. Odiseo quisiera recibir la dádiva de la hospitalidad, pero Polifemo no se la concede tan fácilmente, porque coloca una gran piedra a la entrada de la cueva y los retiene a todos. Odiseo es sagaz y le ofrece vino, y Polifemo también es astuto. Le pregunta cuál es su nombre, a lo que Odiseo le responde que se llama “Nadie” (en latín Nemo, de nemo, -inis, compuesto de ne y homo, “ninguno”, “nadie”)

https://tironiana.wordpress.com/2016/02/09/por-que-nemo-se-llamaba-asi/

"A la hora de engañar, lo importante no es la mentira, sino las verdades que se dicen para sustentarla" Philip Kerr


Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”

Selene dijo...

Seguimos con el baile de números. La abuela de Gabriel hasta hace poco tenía 69 años como así consta también en este post. En imágenes yo apostaría porque esta señora ronda esa edad.

Pero ahora al declarar ante el juez ya tiene 84 años, según estas noticias

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2018/03/24/abuela-gabriel-cruz-testifica-media/1275312.html

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-abuela-paterna-gabriel-declara-juez-investiga-crimen-trance-muy-doloroso-20180323151818.html

http://www.lecturas.com/esta-pasando/carmen-sicilia-abuela-gabriel-cruz-ya-ha-declarado-como-testigo_32524

Yehiel David Chocrón dijo...

Impresionante investigación. La crónica negra en nuestro país es muy larga, y a la vez coincidente...

Anónimo dijo...

Lugar de detención del presunto asesino Amador,
C/ Monte Urgull (9-11).

Por supuesto, como siempre digo ha sido una casualidad.

Por cierto, bonito y simbólico lugar el del monte Urgull,
con su sagrado corazón y su capilla, claro está.

Anónimo dijo...

The latest Tweets from Ana Julia Quezada Cruz (@AnaJuliaQuezad): " Fué el diablo"

Fecha de la publicación día 16 de marzo 2018. Y continuos retuits al Papa Francisco. Ver para creer.

Anónimo dijo...

Ana Julia Quezada Cruz también retwitteó al Papa el mismo día 11 de marzo (¿con el móvil de su pareja?)

"Papa Francisco
@Pontifex_es

¿Qué sería de nosotros si Dios no nos diera siempre una oportunidad para volver a empezar?"

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser un perfil falso en Twitter. Como ya sabemos se pueden editar y cambiar de nombre.

Anónimo dijo...

"El portavoz de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, no descarta que el accidente de un camión que ha tenido lugar en la A-30 en la provincia de Albacete y en el que ha fallecido un elefante..."

Los presupuestos contemplan subidas en la Casa Real y en la otra Casa también, pero... ¿quién protege a los elefantes?

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/10/el-circo.html

Anónimo dijo...

Puede ser un perfil falso en Twitter, pero allá va otra diablura:

La madre y hermanas de Ana Julia han revelado a Espejo Público el contenido de la llamada telefónica que realizó Ana Julia Quezada desde prisión:

Ana Julia: Mamá, bendición mamá.

Madre de Ana Julia: Muchacha, el diablo...... ¿ Qué fue lo que hiciste? A ti se te metió.... el diablo fue a la mente.

Ana Julia: ¡Ay mamá! ¡ Ay mamá! Te metí en un problema grandísimo, le pido excusas y perdón a todo el pueblo español y al dominicano y a usted, en especial a mi familia, que he deshonrado este apellido.


¿¿¿???

jxn dijo...

Anónimo de 3 de abril 19:44
.."Ana Julia: ¡Ay mamá! ¡ Ay mamá! Te metí en un problema grandísimo, le pido excusas y perdón a todo el pueblo español y al dominicano y a usted, en especial a mi familia, que he deshonrado este apellido."

El apellido CRUZ.

Anónimo dijo...

Quizá son cosas de mi cabeza por desconfiar demasiado y sé que no soy quién para juzgar a los padres y ojalá que nunca viva el trance de perder a un hijo porque es posible que el comportamiento de ellos sea debido a esta terrible experiencia y al diazepam y otras sustancias al atravesar tan duros momentos. Aún así quiero dejar mi punto de vista.

La madre dice que su hijo "se ha ido como un rey", que su hijo "ha ganado" y pidió que todos nosotros dibujasemos pececitos con frasecitas para él. Que está "orgullosa de haber contribuido a su grandeza". Y sin tener la custodia compartida con el padre del crío (la tenía ella) y siendo la pareja de éste la única detenida y autoinculpada no es que surjan en ella sentimientos de rechazo o recriminaciones hacia el padre sino todo lo contrario, se une a él más que hasta ahora.

El padre, en régimen de visitas, consiente que su pareja (a la cual el crío parece ser que no tragaba) le vistiera por la mañana y le atendiera en todo lo que fuese menester en su ausencia. Dice "quién sabe si mi hijo me ha salvado la vida", cuando por ley de vida todo padre/madre está dispuesto a salvar la vida de su hijo aun teniendo que entregar la suya propia. También dijo que él había sido quien había encontrado la camiseta interior y que no sabía si estaba seca o mojada porque "no la cogí, avisé rápidamente a la guardia civil", hecho que luego varió radicalmente para ser su pareja quien encontrase la prenda pasando a ser por ello la única sospechosa.

Repito que no soy quién para juzgarles, pero estas cosas me dan que pensar y no sé si a alguien más también o lo veis todo normal.

Con ello también, pienso, se nos envían mensajes de resignación y pacifismo que no casan con sentimientos naturales ante semejante pérdida (desesperación, profunda tristeza, rabia, quizá deseo de venganza, etc)

Quizá ya en soledad, vaciando el armario del crío héroe y/o el armario de la bruja mala aparezca la otra realidad con su vacío y cambie el cuento, no lo sé, pero tengo claro que lo que ha aparecido en los medios me resulta increíble así como el comportamiento de los padres.

Me disculpo de antemano por si he ofendido a alguien sin pretenderlo, pero sigo este blog y creo que en él caben -con respeto- otras posturas y otras perspectivas. Gracias.

Anónimo dijo...

En estas fechas otro se fue como un rey en la cruz y también con un mensaje de sacrificio y salvación.

Anónimo dijo...

En respuesta del anonimo del 4 Abril 16.19
Yo tengo hijos y cuando vi este caso en tv lo seguí con muchisimo dolor y comprension hacia esos padres ya que puede pasarle a cualquiera. Yo fiel lectora de este blog y cuando comento lo hago con total sinceridad y respeto hacia las victimas y sus familias. Me siento mal al pensar cosas que yo no sentiria sobre los asuntos de los demas, pero me sale automatico. Quiero decir, que este caso, primero me caló hondo y lloré amargamente cuando dijeron que apareció el cadaver del niño pero fueron pasando los dias, las noticias, el tratamiento del caso en los medios y empece a sentirme engañada para pasar a creer que lo que estaba viendo es de pelicula (y mala ademas). Sinceramente no se que papel tienen los padres, ni la supuesta asesina, pero me ha dejado el mismo sabor de boca que cuando cogieron al chicle. Noto que nos engañan, que nos cuentan un cuento increible y el asunto pasa de ser de una seriedad merecida a quedar en el mas absoluto olvido con una resolucion del todo dudosa. Lo que esta claro es que hay niños y adolescetes muertos y un monton de cosas sin resolver y eso nos convierte automaticamente en conspiranoicos y es logico que nos sintamos mal

Anónimo dijo...

A Anónimo de 4 de abril de 201, 16:19

Estoy muy de acuerdo con Vd. Además de la gran cantidad de datos que no cuadran o que han sido modificados con respecto a la versión inicial, la actitud de los padres no me parece la más típica en estos casos. Vengo observando que tienen una gran resignación por encima de todo, que sobresale sobre otras emociones, sentimientos, reacciones naturales, ... Incluso las expresiones gestuales, y no quiero ofender por supuesto, están mas controladas que cuando se siente un dolor descomunal. Todo esto me resulta -y ya lo he escrito anteriormente- bastante extraño.

Anónimo dijo...

Coripe «lincha» a una muñeca de la asesina confesa del pequeño Gabriel durante la «Quema de Judas»

http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-coripe-lincha-muneca-asesina-confesa-pequeno-gabriel-durante-quema-judas-201804042021_noticia.html

Judas... que acabó ahorcándose.

Anónimo dijo...

Agradezco vuestros comentarios y sigo el hilo de Anónimo 16:19

Como este crimen ha sido desde el inicio muy mediático tuve oportunidad de hablar con amigos y conocidos y me producía una sensación muy extraña observar cómo no sólo es que hubiera diferencias en nuestras apreciaciones sino que varios detalles que no me cuadran de este caso, madre incluida, habían y han pasado desapercibidos para ellos.

Y ese discurso 1) la resignación tras lo acontecido, ej "se puede aprender a andar de nuevo", 2) la indiferencia ante el criminal, ej "la bruja ya no está, hay que olvidarla" etc... no es que no les sorprenda o no les perturbe, es que varios de ellos aplauden y elogian a la madre por reaccionar así. El único ruido de otros, por cierto, ha sido compartir una canción o poner un pez como su foto durante un par de días... y este camino nos conduce al matadero.

Sufría al pensar que nadie se daba cuenta y ahora me alegra saber que no sólo yo me planteaba la reacción de los padres... gracias a todos por compartir.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:19. Gracias por su mensaje.

Ya que lo platea y pregunta, también observo situaciones que no cuadran. Este es un caso que ha pasado cual tsunami mediático, y esto, suele confundir a Doña Reflexión, que es más amiga de la observación y de las aguas calmas desde donde puede relacionar hechos, prestando atención a lo que pasa desapercibido de primeras.
Una de las cosas que más me ha chocado fue el saber que ambos padres tuvieron que convivir con la implicada en la desaparición de su hijo actuando 'normalmente', y a pedido de las autoridades. No se trata simplemente de mantener durante pocos minutos una conversación telefónica con un secuestrador desconcido que exige rescate; sino de algo muchísimo más delicado y 'border'. No es sencillo simular durante varios días (y sus noches) delante de una mujer vivida que conocía profundamente ese entorno, del que iba a formar parte en breve. La vida del pequeño -según esta tesis- "dependía" de algo tan efímero, tan frágil, como lo es el pasar credibilidad y confianza, mismo sospechando? Me cuesta ponerme en situación, y principalmente, justificar esta decisión conjunta (familia y GC) de modo racional. Si por alguna eventualidad alguno de los dos se desplomaba, -reacción nada extraña- la posibilidad de rescatar a Gabriel sano y salvo podría haberse esfumado en un abrir y cerrar de ojos. No tiene lógica.

Pasemos a otro punto. Veamos la RDP, minuto 52:41.
https://youtu.be/4G90aoo7ios?t=52m41s

Periodista pregunta:
"Eh...coronel... teniente... perdón... Cuando sospechaban desde el primer momento del entorno familiar, cuando la familia les había dicho que habían ya rastreado la finca de Rodalquilar en las primeras horas, aún ese convencimiento de que Gabriel pudiese estar vivo, ¿no se plantearon en ningún momento una búsqueda más exhaustiva, incluso... eh... rastrear con los perros la finca, por si hubiese algún pequeño detalle de que hubiese pasado Gabriel aquella tarde por allí, aunque no estuviese allí en aquel momento, cuando lo buscaban?"
GC toma el micrófono, y responde:
"Eh... como... como bien habíamos.. eh... dicho durante todo... durante todo el... la exposición, vamos buscando a Gabriel... vivo, y... y en esa finca teníamos la certeza de que no estaba vivo... eh, se habia mirado, el entorno familiar lo habia mirado... eh, eh la finca por el exterior también, y en principio no creímos importante... trabajar más sobre ese escenario, porque posiblemente a lo mejor, hubiera derivado también hacia otra... hacia otras líneas, eh".

Otras "líneas"? Qué "líneas" eran esas? Sospechan del entorno familiar desde el principio, pero se fían de él, de su palabra y de su búsqueda, para descartar que el pequeño esté en aquella finca, vivo. No pensaron que podrían haber dado con pistas que los llevaran a la víctima?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 4 de abril, 16:19
Completamente de acuerdo, a mí su actitud me ha parecido incomprensible por muchas razones. Es como si se nos quisiera dar el contrapunto de FG, de su inconformismo y su lucha. Con el caso Quer me pasa igual. Ese elogio de las instituciones, ese abrazo al ministro, toda esa insoportable y metafórica infantilización de un drama tan terrible... Dan la sensación de ser personajes teatrales, como si hubieran sido puestos sobre el escenario para solo unas escenas, para ser ejemplo de comportamiento para los padres de víctimas que están por venir. Sí no es así, no puedo entenderlo.

Anónimo dijo...

En este caso la paciencia de los padres resulta casi infinita. Yo no aguantaría tantos días (casi 13) sin registrar a fondo la finca de mi familia si no me fiase de mi pareja, sabiendo que ella la visitaba a diario y puede saber dónde se encuentra mi hijo, y más si la relación entre los dos no fuera nada buena. Mi paciencia no llegaría a tanto. Me solidarizo con el anónimo de las 16:19, hay detalles que chirrían y que sólo unos pocos parece que han caído en la cuenta.

Anónimo dijo...

Anónimo 0:16

No creo que muera en la cárcel , porque vamos , si muere estando en prisión,
ya sería el rematose del acabose.

Maria dijo...

Creo que a todo el mundo le sorprendió la actitud de los padres. Cada uno lo pasa como puede, claro. Pero es raro.
Lo que sí es una lástima y al hilo del mensaje de las 0:27 ("El único ruido de otros, por cierto, ha sido compartir una canción o poner un pez como su foto durante un par de días... y este camino nos conduce al matadero.") es que este caso taaaan mediático no haya servido para enfurecer a la gente y meter miedo a quien se atreva a tocar a un niño.
Lo dicho, una canción y ya está. Y el que asesine a un niño cama y comida en la cárcel.
Pues no, mire usted.
Pero no ha sido así. Qué bien nos manipulan....

Anónimo dijo...

Si me permiten un pequeño off topic o no tanto:

http://www.diariodealmeria.es/almeria/Firma-nueva-seguridad-Roquetas_0_1233476996.html

Curiosamente , viene precedida de otra noticia :

http://www.diariodealmeria.es/almeria/Investigan-muerte-violenta-Roquetas-Mar_0_1233476737.html

" Una nueva muerte violenta en la provincia se suma a una fatídica cuenta que no deja de aumentar en lo que va de año "

Y parece que el caso no va a deparar más sorpresas. La autopsia confirma la muerte por asfixia entre 1 y 2 horas después de desaparecer :

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149391/gabriel-cruz-murio-una-hora-despues-del-secuestro-segun-un-nuevo-informe

Anónimo dijo...

Escribí en 16:19, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, también me han hecho darme cuenta de otros detalles que obvié y ya me siento menos rara tras ahondar en el comportamiento de los padres.

Estoy muy de acuerdo con que pueden ser usados en su búsqueda de contrapunto a D.Fernando García. Además, esto de canalizar hacia change org y pececillos y canciones al poder le conviene y mucho. En el caso de la plataforma change no veo otro propósito que el experimento sociológico.

De nuevo, gracias a todos.

Anónimo dijo...

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado este sábado por la mañana un “cambio” en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma “más selectiva”.

En concreto, el subdelegado indicaba que se va a “cambiar de una búsqueda masiva, como lo estamos haciendo, con participación de población, a una mucho más selectiva, en función de indicadores de investigación, con personal especializado”.

Pues bien, le acaban de dar un par de premios:

Emotivo y multitudinario homenaje el que ha recibido el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, en su despedida. Un acto que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha sido el encargado de imponerle la medalla de oro de Protección Civil con distintivo azul. Tras recibir una merecida ovación de los asistentes que llenaban el restaurante Club de Mar, el ministro, Juan Ignacio Zoido, con motivo de su cese como subdelegado del Gobierno, le hizo entrega de la medalla concedida del ingreso en la orden al mérito policial con distintivo blanco.

Blanco y azul: leche del carrefur

Sus inicios fueron en Alianza Popular, también muy blanco y mucho azul.

Anónimo dijo...

Por su parte, el padre, Ángel Cruz, ha explicado que "sabía que era su camiseta" si bien ha señalado no "estar seguro de si la llevaba puesta ese día o no" y ha detallado que el hallazgo, en el que afirma no saber si se ha encontrado un segundo AND(imagino que será una errata y querrá decir ADN), se produjo cuando salió "a dar una vuelta" con su pareja "porque había mucha gente en casa de mi madre". "Nos fuimos a estar por ahí, por no estar parados y salimos a una zona por la que solíamos ir a pasear y estaba allí..."

Nos dimos cuenta de que podía ser de mi hijo"(...)"no estaba a la vista sino por unas cañas" y que no la llegó a tocar por lo que no puede decir "si estaba seca". "Me fui de allí inmediatamente para no pisar ni tocar por allí"

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-padres-gabriel-adn-camiseta-nos-hace-pensar-cada-vez-estamos-mas-cerca-20180305110537.html

¿Se sabe sí se ha encontrado un segundo ADN?

¿Se van a una zona donde solían pasear?

¿No estaba a la vista sino por unas cañas? ¿Él no la llega a tocar ni pisar la zona?

"La camiseta la encontró Ana. Estaba sobre unas chumberas en un terraplén situado junto al camino que va a la cala de San Pedro desde Las Negras, por donde se encuentran las depuradoras de esta población"

"...tendría que haberla dejado alguien que pasara muy poco antes que quien la encontró, es decir, que podría ser una de las personas que participan en el rastreo"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180304/la-madre-de-gabriel-confirma-que-la-camiseta-encontrada-es-del-nino-6666208

Lugar donde aparece la camiseta en la depuradora de las negras a 3.8 kilometros de casa de la abuela(mapa):

http://static.diariosur.es/www/multimedia/201803/06/media/cortadas/gabriel-desaparicion-U30430891778YKE--624x385@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg

https://www.elperiodico.com/es/ext_resources/infographics/2018/marzo/busqueda-desaparecido-hortichuelas-almeria.jpg

Evidencia Posible ubicación del ADN en la evidencia Fuente de ADN

ropa sucia área de superficie sangre, sudor, semen

https://www.ncjrs.gov/nij/DNAbro/id.html

La intención de los autores de un crimen es no dejar pruebas que puedan relacionarlos con el delito, y a menudo limpian el escenario o lavan sus ropas para eliminar cualquier indicio que les pueda delatar.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-nuevos-productos-con-oxigeno-activo-eliminan-totalmente-los-rastros-de-sangre

¿Se han investigando las muestras de ADN de todo el entorno del niño, como es habitual en este tipo de crímenes?

"Todo contacto deja rastro"(Edmon Locard)

Es tan importante proteger la escena del crimen que se suelen aplicar a la misma varios principios rectores:

"Tiempo que pasa, verdad que huye: Cuanto más tiempo pasa sin que un indicio sea protegido, más aumenta el riesgo de desaparición"

"Los cinco enemigos de la protección de indicios: El personal de emergencias (altera o destruye indicios que pueden resultar de importancia); el público (que se agolpa en los escenarios, dificulta la actuación policial); las familias de las víctimas (que pueden alterar, sin malicia, el lugar del hecho); las inclemencias meteorológicas (suponen un riesgo añadido de destrucción de indicios) y los propios policías (entorpecen la labor de los agentes actuantes, poniendo en ocasiones en grave riesgo la escena del crimen).” [Contenido extractado de la obra “En la escena del crimen”. José M.ª Otín del Castillo, 1.ª edición, Lex Nova, Marzo 2011]"

En fin.

Anónimo dijo...

Hoy solo quiero decir que han retirado de tv el programa de Paco Lobaton. Nada mas que añadir

Anónimo dijo...

No se sabe si se cancela porque cumple una función social o porque ya ha cumplido su función social.

http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-tve-cancela-desaparecidos-paco-lobaton-201804091720_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/television/20180409/442386665731/desaparecidos-tve-cancela-paco-lobaton-ultimo-programa.html

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/paco-lobaton-confirma-cancelacion-desaparecidos-pide-renovacion-rtve

Anónimo dijo...

Ya, lo que faltaba:

http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-julia-diseno-muneco-vudu-cara-gabriel-cruz-201804101049_noticia.html

Anónimo dijo...

Un comentarista atribuyó a el Quijote la expresión "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos", pero en realidad fue Johann Wolfgang von Goethe, quien en 1808 publicó el poema titulado ‘Ladran’ (Kläffer), el cual decía literalmente:

En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos

Dicho lo cual, intentemos cabalgar...entre tanta "maleza"

Según la noticia que recoge ABC:

"Por otro lado, el mismo juzgado acoge este martes el inicio de una nueva tanda de testificales en la que están llamadas a comparecer en sede judicial diez personas, entre los que se encuentran algunos familiares del pequeño y el exnovio de Ana Julia Quezada, con el que llegó a la provincia almeriense desde Burgos"

Todo parece indicar que ciertas cosas no son como las han contado y se necesita MAS. No nos debe extrañar, que en breve nos encontremos con un nuevo personaje con algún pasado turbio, como cómplice de la tal AJ. Solo así encajaría la VO o el final dde partida(como algunos medios se referían a este caso mientras relataban sus crónicas)

Me pregunto:

¿Era necesario lo del muñeco VUDÚ?

A no ser que lo que se pretenda sea esto(comentario en el ABC):

Savannah (Hace 3 horas)

"En el Caribe y también en muchos países de Latinoamérica es cotidiano recurrir al vudú y todo tipo de 'trucos de brujería', así que no era necesario que esta bruja fea buscase información en Internet. Esto lo sé porque viví aproximadamente 7 meses en Puerto Rico. Allí es costumbre "hacer amarres", cuando alguien está interesado en liarse sentimentalmente recurren a buscar alguna fotografía, la ponen junta con la propia atándola con cintas o lazos; igualmente cuando quieren hacerle daño a alguna persona se consiguen una foto de la víctima y la clavan con alfileres o la queman lentamente en una especie de ritual. Que toda esta tragedia nos haga reflexionar"

http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-julia-diseno-muneco-vudu-cara-gabriel-cruz-201804101049_noticia.html

En el tema ALCASSER ya se intentó...

http://elpalleter.orgfree.com/siroccohipotesis.htm

Es decir, desviar la atención de lo realmente importante, con algo que da mucho juego conspiranoico.

A lo mejor habría que aclarar esas primeras pesquisas hacia el runner que casi se lleva el premio gordo. Y como la camiseta dió el viraje necesario. Conspiranoicamente hablando, se puede intuir, que a alguien la llevo al "matadero" literalmente. Porqué era ella la culpable, o porqué debía ser ella la única culpable. Lo que ahora, al parecer, no esta tan claro, según esas testificales.

Anónimo dijo...

Hola a tod@S. Este martes, día 10 de abril, la prensa nacional ha publicado nuevos datos sobre Ana Julia. Por ejemplo, el diario ABC, nos cuenta que Ana, diseñó un muñeco de vudú con la cara de Gabriel Cruz.

http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-julia-diseno-muneco-vudu-cara-gabriel-cruz-201804101049_noticia.html

Telecinco, tambien ha pubkicado en su sección de sucesos, que la Guardia Civil ha encontrado en el ordenador de Ana Julia Quezada, una lista con las 10 plantas más venenosas del mundo y un muñeco vudú con la cara del niño de 8 años que asesinó en una finca de Rodalquilar, Almería. El borrado de información en su ordenador portátil hizo sospechar a los investigadores, al igual que las dos veces que intentó extraviar su teléfono móvil. Según explica el periodista Israel López, Ana Julia comentó a los familiares que borró imágenes íntimas para que no las vieran los agentes.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Ana-Julia-plantas-venenosas-ordenador-Gabriel_2_2544705044.html

Por cierto, quiero agradecer a las personas que han compartido el enlace del film "Silencio de hielo". Buen trabajo, Nocick!!

Un saludo.
Vicente Crespo

Anónimo dijo...

http://ramblalibre.com/2018/04/10/carta-abierta-a-los-padres-de-gabriel-cruz-ustedes-no-estan-en-condiciones-de-dar-lecciones-a-nadie/ Enrique de Diego dando en el clavo. Verdades que no siempre apetece escuchar. Todas mis condolencias para con los padres, pero lo que señala el Sr. de Diego es también muy cierto.

Anónimo dijo...

Según comenta una vecina del barrio de Patricia, los padres del colegio del niño, están indignados por las acusaciones de bullying: dicen que es falso y que en realidad el niño presentaba síntomas propios de vivir en una familia desectructurada, tímido, retraído...No sería una locura pensar, que el niño pudiera sufrir abusos, pero en el ámbito familiar o cercano a éste. Quizás su madre notó un cambio de actitud en el niño, y el niño no quería contar lo que le pasaba, entonces es lógico pensar que la madre aduciese ese comportamiento a tener problemas en el colegio.

Sobre la reciente rueda de prensa de los padres, destacaría la presencia de mariposas en el pañuelo de Patricia. Parece ser que ahora quiere que la gente ponga mariposas....Proyecto Monarca, no digo más.

Y continúa el secreto de sumario, parece que las piezas no acaban de encajar del todo, cuando parecía que estaba todo clarísimo desde el minuto 1: teníamos una asesina confesa, que fue sorprendida con el cadáver en el maletero.

Anónimo dijo...

La única razón por la que la supuesta, puede haber borrado sus datos, es por la posible implicación de alguien más en el suceso. El tema del muñeco, el VUDU y las plantas venenosas, es parte del atrezzo, que por lo visto no tiene pinta de parar, de momento. Si tan claro esta. ¿A que vienen todas estas patrañas? Muy sencillo...

Seguimos distrayendo la verdadera cuestión:

¿Pudo hacerlo todo sola? Yo creo que no.

Pero ya lo saben. Motivo por el que se "sataniza" al personaje. Causa pavor cuando la maldad tiene connotaciones de brujería ¿Verdad?

No estamos en un estado laico. Y mucho menos en la zona sur de España, donde el sentimiento religioso se respira por todos lados...

¿Porqué pienso esto? Por la insistencia enfermiza de los medios oficiales, en la versión del asesino multiusos y solitario como una especia de patrón que se repite constantemente y la apelación a la maldad que tanto se puntualiza.

¿No es necesario que se haga la referencia al significado del 13? ¿O si? Un apunte... El número de círculos o "nodos", que conforman el Cubo de Metatrón en las enseñanzas Kabalisticas es de 13.

El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. ¿Qué es un glifo?

Un glifo (del griego glýfō, γλύφω, esculpir o tallar) es un signo grabado o, por extensión, escrito o pintado. ¿un pescaito?

Pero bueno, esto ya es parte del apartado que tanto gusta relacionar con las teorias de conspiración(llamadas ahora con ese neolenguaje, FAKE NEWS) por una minoría interesada en que ciertas cosas, permanezcan ocultas y visibles a la vez.

Se puede ver que utilizo WIKIPEDIA. Pero por una sola razón...que esta al alcance de todos. Profundizar más, depende de cada uno. Solo así se pueden entender muchas cosas que parecen normales y no lo son. La realidad es que hemos asistido a un ritual de sacrificio más. Solo hay que descifrar las claves. Eso si, no es nada sencillo. De hecho cada vez se pone mas interes y se lleva a cotas más altas, delante de cada vez mas gente. Es todo un espectaculo. Desde luego medios no les faltan.

En fin.

Anónimo dijo...

Anonimo 11 de abril 14:18 Estoy de acuerdo en que la actitud de estos padres no termina de cerrar, pero no estoy de acuerdo con varias cosas que se leen en esa carta, como por ej:"Ustedes se separaron. Ustedes fueron incapaces de darle un hogar estable a Gabriel. Pertenece al orden natural que el matrimonio sea indisoluble y cuando se rompe ese principio y se entra en la frivolidad en la que chapotea esta sociedad lo pagan también terceras personas. Y lo pagó Gabriel"Mas circo..

Anónimo dijo...

Me estoy quedando estupefacta, ¿De verdad que la GC no registró por dentro la finca de la familia a pesar de que la principal sospechosa la visitaba a diario?. Si la colaboración de la familia con la GC era máxima y estaba la vida del niño en peligro, era algo urgente. No entiendo nada. ¿La familia por su cuenta tampoco lo buscó allí en todos esos días? Si según nos han contado estaba el cuerpo al lado de la casa... ¿No se dieron cuenta? Resulta difícil de creer.

Anónimo dijo...

¿Tener archivos en tu ordenador de plantas venenosas significa sin duda que pretendes envenenar a alguien?
¿En el siglo XXI se hace vudú por ordenador?
¿En el siglo XXI los interrogatorios policiales no son grabados?
¿Un cadáver en tu vehículo te sitúa irremediablemente como asesino?
¿Las cárceles caribeñas son como las de aquí?



¿Cuánto tardan en digerirse unos macarrones?
¿Cuánto se tarda en recorrer 111 metros a la carrera?
¿Estamos realmente dispuestos a reclamar justicia?

Anónimo dijo...

Hoy he leído la supuesta carta con la que AJ Quezada contesta a AR Quintana. Quizá me equivoco pero es toda tan extraña que no me parece verdadera. Al principio del escrito utiliza formas de expresión que pudieran ser suyas para luego pasar al plural "ya os contaré" y "os podéis imaginar", siendo esta última frase una insinuación hacia el maltrato policial sufrido en calabozos para que luego lleguen otr@s a recordarnos lo pulcro, serio y profesional del proceder de las FCSE y lo bruja que fue ella siempre. No sé, cartas más raras se han visto pero ésta tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:50, ni la GC se lo pidió a la familia ni la familia se lo sugirió a la GC. Es absurdo pero así lo han contado. Me pareció entender a uno de los miembros de la GC que salieron en la rueda de prensa que si hubieran registrado la finca familiar esos primeros días, la línea de investigación hubiese sido otra bien distinta. A buen entendedor...

Anónimo dijo...

¿De verdad que la GC no registró por dentro la finca de la familia a pesar de que la principal sospechosa la visitaba a diario?

...

"El pozo en el que estuvo sumergido el cadáver del pequeño Gabriel había sido revisado por equipos de la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, la inspección se realizó el día en que se inició el operativo, es decir, un día después de la desaparición"

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa63ca9e5fdeae8298b4601.html

Según la última "versión oficial" el niño fue asesinado al cabo de una hora de la desaparición y enterrado en la finca. Y según esta noticia, la Guardia Civil estuvo rastreando el pozo que hay en la finca al día siguiente de la desaparición...

Anónimo dijo...

Y la carta que por lo visto ha remitido Ana Julia Quezada al programa de Ana Rosa Quintana?

Anónimo dijo...

A la anónima del 12 Abril a las 8:50

Si dijeran que registraron exhaustivamente la zona el ciudadano medio podría pensar que alguien "puso" ahí ese cadaver para ser encontrado, lo que significaría que lo mataron en otra parte y eso descuadraría completamente la versión oficial con sus apretones de manos delante de las cámaras, sus empresas en concurso de acreedores etc, la cual ya tiene de por si suficientes lagunas.

Anónimo dijo...

Blanco calificó el caso de «un crimen de Estado», aseveró que hubo un doble enterramiento de los cadáveres y afirmó que las niñas estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de que fueran asesinadas, pero no aportó pruebas de su teoría de la conspiración

http://www.lasprovincias.es/sucesos/criminologo-juan-ignacio-blanco-teoria-conspiracion-caso-alcasser-20180412201459-nt.html

Anónimo dijo...

Leyendo en un foro sobre el caso, se hacen eco de un comentario publicado en " El mundo " por un usuario. Por lo visto el mensaje fue borrado y el forero no volvió a comentar. El comentario se hizo en torno al 5 de marzo y decía lo siguiente:

" Ella hizo de intermediaria, entregó el niño a un rico propietario de invernaderos "

Pero claro los forenses dicen que nada de abusos sexuales y que falleció a la hora siguiente de la desaparición.

Yo creo que si los forenses de este país hablasen sobre ciertos casos, este país se pondría patas arriba.

Anónimo dijo...

Quizá se pueda entender como funcionan las cosas realmente y esos círculos de poder de los que se habla muchas veces, leyendo éste artículo:

http://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/los-hombres-del-rey-una-corte-de-poder-economico-y-mediatico-protege-a-la-corona/

Anónimo dijo...

Modo conspiranoico...

Interesante el último comentario del anónimo 13 de abril de 2018, 20:12. Si esto fuera así. Se puede pensar que inicialmente se descubrió el cadaver. Pero no el mismo día de la desaparición y muerto, como dicen. Sino el día 1 de marzo, como también se dijo. Lo que concuerda más con el amplio operativo de búsqueda y una posible localización del cuerpo en algún espacio temporal de esos 13 días.

Mientras tanto y buscando una salida a dicha "crisis" había que dar solución al tema. Lo que puede coincidir con el primer sospechoso, que iba a ser, probablemente, el culpable. Hasta que al investigar sobre el pasado de ANA JULIA se descartase el primero por no tener suficiente base en favor de la segunda. La muerte de la hija de ésta,le da el componente perfecto para que las piezas encajen mejor. Posteriormente y una vez señalada, solo hay que ir fabricando el perfil, hasta que la camiseta marca el punto de inflexión necesario. De este modo solo queda colocar la prueba definitiva en el coche de la sospechosa. De ahí las declaraciones al ser detenida que todos recordamos "...lo he cogido esta mañana"

¿Donde estuvo ese automovil antes?

Parece poco probable, que nadie encontrara el cuerpo en esa finca hasta el día 13. Se puede pensar que en ningún momento estuvo allí y sí en algún pozo o similar(tan recurrente en desapariciones, que ya conocemos de otros casos similares) La camiseta es la penúltima pieza antes del "jaque mate"(marlasca dixit)

En definitiva, pudo ser un encargo, en función de la facilidad del entorno para llevar a cabo el secuestro y es ahí donde encajaría lo de "la furgoneta blanca" de la que se habló. Lo siguiente se trata de un improvisado guión, que muda en función de las necesidades. Por supuesto, como dice el comentarista, la verdadera autopsía revelaría la verdad. Quizá, una verdad incomoda que no puede admitirse de ningún modo. Estas cosas aquí no ocurren.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Anonimo 11 de abril de 2018, 14:18, gracias por el enlace

Yo destacaría de esa carta abierta a los padres de Gabriel:

"Antes de entrar en que con tanto buenismo usted, Patricia, ha metido en la cárcel a un inocente, también quiero señalar que aunque la Guardia Civil se ha apuntado la medalla de la resolución del caso, su gestión ha sido un desastre sin paliativos. Los mandos de Almería que dieron la rueda de prensa se justificaron con que siempre quisieron creer que Gabriel estaba vivo, pero eso es otra dosis de emotividad insustancial en quienes deberían haber demostrado más sensatez y analizar todas las posibilidades, porque no tiene ningún sentido que no se registrara palmo a palmo Las Hortichuelas. Se dilapidaron ingentes cantidades de dinero del contribuyente en una búsqueda infructuosa por una investigación miope, que de ser seria hubiera resuelto el caso en veinticuatro horas."

Nos están contando un cuento, adaptado a nuestro nivel de comprensión de inocentes pardillos.

Se escriben cartas. Se echan las cartas. Se hace vudú. Plantas venenosas. Caperucita loba. Una bruja. Las vías del tren. La casita blanca con el tejado azul. Y beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver al Dios nacer. Y la Virgen (cada uno de nosotros en estos crímenes) se está peinando entre cortina y cortina...

No quiero ofender a nadie, esto es muy serio. Pienso que nos están contando el cuento de nunca acabar, como en el caso Alcacer. Mucha carta y pocas pruebas. Ahora al cabo de 25 años haciéndose eco de la conferencia de Juan Ignacio Blanco nos recuerdan que no hay pruebas. Claro que no hay pruebas, Richard media vida en el talego pero pruebas ninguna. A Lucía la mató el primer tren de la mañana, pero prueba ninguna. El cuerpo de Marta del Castillo quizá nunca sea devuelto a la familia mientras Carcaño en la cárcel sin pruebas y un largo etc

Lo malo es que cuando cierras el cuento y te vas a dormir en la realidad vivimos en un mundo donde nos matan a nuestros hijos y de muy distintas formas. Es horrible.

Recomiendo escuchar la Nana cruel de Robe (el de Extremoduro). Lo jodido es que es muy cierta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Copio un comentario(con permiso de su autor) de este mismo blog en el día 10 de noviembre de 2016, 19:46 ;)

"Es como si viviésemos en la edad media en un país de depredadores sin ley, con cuerpos de seguridad temerosos de asustar a la población, o que son presionados para ocultar hechos pruebas y acusados, o que sencillamente los "desmontan" y desorganizan, sus dirigentes, los cuerpos de seguridad, para que no sean eficaces y conseguir así mantener la impunidad. Es una visión terrorífica de este país..


http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/11/alcasser-la-cruz-de-caravaca.html

Anónimo dijo...

Vale, todos los que escribimos aquí lo hemos entendido así: pasan cosas muy graves en este país que son imposible de evitar y, aún peor, es muy difícil de demostrar por qué ocurren. Entonces, qué nos queda? o qué podemos hacer?. Me gustaría que alguien diera su opinión al respecto.
Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si anónimo 5 de abril de 2018, 8:49, esa sección de análisis de conducta puede tener una doble función.

Zirze dijo...

Un placer leeros. Y para que se vean cómo están las cosas en nuestra civilización, sobre la red de pederastia del País Vasco ni una palabra en ningún medio. Estamos mejor hablando de "chilenas y de reinas"
Gracias Nozick por darnos este foro

Anónimo dijo...

Fijaos en la foto.
https://okdiario.com/sociedad/2016/06/22/madre-mario-biondo-foto-ahorcado-226203
Pues bien, este chico oficialmente en ESPAÑA , se suicidó.
La justicia, la policía, la fiscalía, los forenses y hasta los medios de comunicación han dado por bueno el suicidio.
Viendo esa foto hay que tener muy poca vergüenza y dignidad para sostener que este chico se suicidó.
Por supuesto, al ser esto chico italiano, en ITALIA no se tragan semejante cuento

Anónimo dijo...

Sobre la red de pederastia de Vascongadas han publicado artículos no sólo Sin Filtros, que fueron quienes la destaparon, sino también hasta dónde yo sé, La Trbuna de Cartagena, y El Muro del Pueblo Español. También Intereconomia le dedicó un programa del Gato al agua. Saludos y buen Domingo a todos

Anónimo dijo...

¡Ah!, y también Democracia Nacional comenta el asunto de los pederastas vascongados en su programa Aquí la Voz de Europa. Pero claro, son fachas y ya se sabe que no se les puede hacer ni caso. Mejor seguir a Ana Rosa y leer el País y seguir sin enterarnos de nada ¿verdad?

Anónimo dijo...

Contestación a los dos últimos comentarios. Partiendo de que ya era hora que esto saliera a la luz...desde hace mucho tiempo. A los hechos me remito:

San Sebastián 30 DIC 1999

"El límite entre desnudo, erotismo y pornografía está en cada mente"

https://elpais.com/diario/1999/12/30/paisvasco/946586410_850215.html

...19 años, señores, más claro agua. ¿Porqué ahora? Esa es la pregunta que tienen que hacerse los dos comentaristas que han hecho referencia a esos medios digitales. ¿Nadie conocía los hechos hasta ahora? ¿Estaban ciegos o mudos?

No se trata de fachas o rojos. Va mucho más allá. Se trata de un compromiso con la verdad y nuestros hijos que lo sufren.

Un apunte:

¿Quién es quién?

https://www.nodo50.org/gazkom/spip/spip.php?article122

¡OJO! no estoy contra la noticia, por supuesto. Pero me parece un tanto oportunista en un momento en el que toda opción política hace aguas por todos lados. Repito ¿nadie sabia nada de esto?

Fíjate, ahora cobra más fuerza, si cabe, lo del famoso book de DIANA QUER y la curiosa agencia de dudosa reputación...de aspirantes a modelos.

https://www.goldenagency.es/modelos/diana-quer/

Tengo la sensación de que no es un caso aislado este tipo de proceder. A lo peor, en otros puntos de la geografía nos podemos encontrar muchas sorpresas...¿similares?. ¿También lo harán público haciendo gala de ese periodismo con valores que algunos encabezan sus portadas?

Creo que han callado durante mucho tiempo, sabedores de lo que se cocía entre "bastidores" desde hace años. ¿Por temor? LO DUDO.

¿Se habrá aplicado esto?

"De lo que no puedo hablar, tengo la obligación de callarme"
Ludwig Wittgenstein (1889-1951)

Saludos.







Anónimo dijo...

Todos hemos utilizado enlaces de OK diario(entre ellos, yo el primero) Pero igual que la contestación que he dado anteriormente(si se publica) a dos comentaristas, resulta sospechoso, que ciertos medios de prensa, que se sabe perfectamente cual es su derive. Que se da por hecho, que conocen de "primera mano" debido a sus contactos privilegiados con ciertas instituciones, informaciones que al común de los mortales le son vedadas por decreto, vayan ahora a publicarlas por responsabilidad y ética periodística...no me lo creo.

Solo han esperado el momento. Es puro sensacionalismo y una forma de hacer caja ante el inminente hundimiento de sus privilegios. Periodistas que han estado en todo tipo de "saraos" y por tanto conocedores como nadie de todos los trapos sucios. Saltando de un medio a otro sin ningún rubor, ni verguenza. ¿Ahora tienen la obligación moral de decir por fin la VERDAD?. Repito, no me lo creo.

Falta saber, como ya dije antes, ¿Porqué ahora? ¿Necesitamos estar entretenidos? ¿Quiere decir esto que todo el sistema esta podrido? ¿Son estos medios los que nos van a abrir lo ojos? Y no, no me vale eso de que se atrevan a decirlo ahora. Señores, esto se hace mucho antes...NOS HUBIÉRAMOS AHORRADO MUCHAS VICTIMAS INNECESARIAS ¿NO CREEN?

¡Venga ya!

Nozick dijo...

He publicado ciertos comentarios porque en este blog cualquiera puede escribir lo que desee mientras se respeten las reglas que se exponen a pie de página.
Aquí nadie es mejor que nadie porque sea de izquierdas, de derechas o de centro. Sólo me interesa un tipo de personas: las que tienen principios y ética. Y ninguna opción política es garantía de honestidad, son las personas las que son honestas o no lo son.
De modo que no voy a permitir que se vete, se impugne o se estigmatice a nadie por sus ideas políticas, su raza, su religión, su sexo o su orientación sexual, siempre que cumpla las reglas. Hay asesinos y pederastas en todas esas opciones y eso no las invalida, del mismo modo que hay personas admirables en todas esas opciones y eso no las convierte en infalibles.
Sigamos opinando sin ofender a nadie, por favor. No quisiera tener que censurar mensajes.
Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

". Y ninguna opción política es garantía de honestidad, son las personas las que son honestas o no lo son." Que gran verdad.

Respecto al tema Kote Cabezudo es cierto que resulte muy llamativo el EVIDENTE APAGÓN INFORMATIVO en los medios. Más allá del fondo del asunto que es de una gravedad terrible sí llama la atención un proceso de instrucción judicial de más de cinco largos años con decisiones de la señora Jueza totalmente anormales, tanto es así que se ha visto apartada, a lo que hay que añadir la destitución del fiscal que llevaba el caso. Lo que está clarísimo es que este señor Kote Cabezudo goza de una protección extraordinaria.

Anónimo dijo...

Lo siento por la parte que me toca. Ha sido un calentamiento que no he podido controlar, ante ciertas "medallas" que algunos se intentan arrogar, por sucesos criminales que con una buena labor periodística a tiempo, muchos de ellos ESTARÍAN RESUELTOS FAVORABLEMENTE, visto lo visto.

Esperan a que nosotros nos devanemos el cráneo, desmontando una a una todas esas burdas mentiras prefabricadas que nos venden. Jugando con nuestra inteligencia una y otra vez. Y como no, tildándonos de conspiranoicos o de fabricantes de bulos, para desmontar la VERDAD. La única VERDAD que es posible y, que tratan de ocultar por todos los medios hasta que están contra las cuerdas y aún así, no rectifican. NI UNOS NI OTROS.

Tan solo con estas simples reglas del periodismo, SERÍA SUFICIENTE.

-El respeto a la verdad.
-Ejercer los derechos informativos con honestidad.
-Proteger especialmente a los menores.
-Utilizar métodos dignos y actuar con rectitud profesional.
-Abanderar el principio de presunción de inocencia.
-Estar abierto a la investigación de los hechos.
-Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
-Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
-Diferenciar con claridad entre información y opinión.
-Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
-Rectificación de las informaciones erróneas.

¿Es tan difícil?


Anónimo dijo...

Me reafirmo cuando leo esto:

"Quien lo ha pasado especialmente mal en todo este proceso ha sido su mujer, Raquel Sánchez Silva. El matrimonio se conoció en el reality La Isla de los famosos. Mario era cámara y ella era la encargada de conducir el programa desde Honduras, primer escenario de su romance. Pasaron por el altar en 2012. Una historia de felicidad que tan sólo duraría un año. El 30 de mayo de 2013 él era encontrado muerto en el domicilio conyugal en extrañas circunstancias"

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/03/28/5abb6c32ca4741a77c8b460f.html

Para empezar, ya tenemos la primera equivocación en la información periodística, con respecto al nombre del programa.

La versión española de Supervivientes comenzó el 10 de septiembre de 2000, en la cadena Telecinco. Más tarde se emitieron 4 ediciones en Antena 3 bajo la denominación de La isla de los famosos, pero volvió a Telecinco en 2006. El programa acumula 17 ediciones a sus espaldas.

Las productoras que se han encargado de producir el reality han sido 3: Globomedia de 2000 a 2005, (6 ediciones); Magnolia TV de 2006 a 2015, (8 ediciones) y Bulldog Producciones desde 2016 (3 ediciones).

Los presentadores(o conductores) fueron:

Galas:
Juanma López Iturriaga
(2000)
Paco Lobatón
(2001)
Alonso Caparrós
(2003)
Nuria Roca
(2003-2005)
Jesús Vázquez
(2006-2010)
Christian Gálvez
(2009)
Jorge Javier Vázquez
(2011-presente)

Solo vemos a Raquel en los resumenes.

Juanma López Iturriaga
(2001)
Paula Vázquez
(2003-2005)
José María Iñigo
(2006)
Mario Picazo
(2007-2009)
Eva González
(2010)
Raquel Sánchez Silva
(2011-2014)
Lara Álvarez
(2015-presente)

https://es.wikipedia.org/wiki/Supervivientes_(Espa%C3%B1a)

Tengo la sensación, no solo de que se pretende desviar el tema de éste post que ya existe uno, sino que hay más cosas de fondo de las que no se habla. Telecirco es especialista en que sus "trapos sucios" NUNCA SE AIREEN, bajo ningún concepto.

Anónimo dijo...

"sucesos criminales que con una buena labor periodística a tiempo, muchos de ellos ESTARÍAN RESUELTOS FAVORABLEMENTE"

Pero los medios de comunicación no tienen que resolver ningún caso. Tampoco los padres de las víctimas.

Servir y proteger. A ver si es eso lo que LES están haciendo.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema del post

Vuelo MAD-LRM. 13:00 h. Procedente de Madrid (MAD), el jet privado de Fanjul Corp. toma tierra en el exclusivo Aeropuerto Internacional de La Romana en República Dominicana. A bordo, tres tripulantes y cuatro pasajeros: tres escoltas de Casa Real y el rey Juan Carlos.

http://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/rey-juan-carlos-nueva-vida-corinna-pepe-fanjul-josep-cusi-pedro-campos/21548

El rey Juan Carlos inauguró ayer en el enclave turístico Casa de Campo, en la localidad de La Romana, en el este de la República Dominicana, una calle con su nombre, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente dominicano, Danilo Medina.

http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20150305/abci-juan-carlos-republica-dominicana-201503042114.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-caso-malaya-juan-antonio-roca-saldra-carcel-para-reinsertar-presos-sociedad-201801281108_noticia.html

"En relación con estos comisarios también se destapó otro de los presuntos negocios del monarca designado por Franco, que al parecer afloró gracias a las investigaciones desarrolladas para la operación Malaya, aunque tampoco esta vez las pesquisas llegaron a buen término. Supuestamente, el emérito había hecho inversiones inmobiliarias en República Dominicana con empresarios relacionados con Juan Antonio Roca. Concretamente, se señalaba una promoción de superlujo que llevaba por nombre Urbanización Rey Juan Carlos I"

http://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/el-desconocido-patrimonio-de-los-borbones-la-cuenta-soleado/

Al acto inaugural de la reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada, acudieron, según informó en un comunicado la presidencia dominicana, entre otros, además del Rey, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso; el empresario venezolano Gustavo Cisneros, los empresarios de origen cubano José Fanjul y Alfy Fanjul y el magnate mexicano Carlos Slim.

http://www.diariodesevilla.es/espana/Dedican-Juan-Carlos-Republica-Dominicana_0_916708905.html

Si es que las cosas, están delante de nuestros ojos y no las vemos.

En fin

Anónimo dijo...

El empresario mexicano muestra su apuesta por la compañía, acercándose a la cota del 30%, que obligaría a formular una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de la compañía.

http://www.diariodealmeria.es/economia/Carlos-Slim-paquete-acciones-FCC_0_991701111.html

¿Quiénes son Los Fanjul, los nuevos mejores amigos del Rey Juan Carlos?
En los últimos cuatro meses el Rey emérito ha estado tres veces alojado en la casa que el ‘rey del azúcar’ tiene en la República Dominicana

"Pese a haber logrado el sueño americano, los Fanjul extrañaban la vida que dejaron atrás. Los días en una isla, el clima caribeño, el carácter latino. Por eso, a mediados de los 80 decidieron instalarse en la República Dominicana. Allí se compraron una casa en La Romana. Concretamente, en Casa de Campo"

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-05-17/quienes-son-los-fanjul-los-nuevos-mejores-amigos-del-rey-juan-carlos_794264/

El cultivo de la caña de azúcar vuelve a la costa de Granada PARA OBTENER COMBUSTIBLES.

http://www.hortoinfo.es/index.php/3757-cana-azucar-071014

Proyecto BIOFOREVER – Levantando la siguiente generación de la industria del biorrefino en Europa

Entrevista a Anton Robek de Bio Refinery Development

"Por ejemplo, tengo conversaciones sobre el potencial de la caña de azúcar en España con Alkol"

https://biorrefineria.blogspot.com.es/2016/09/proyecto-bioforever-biorrefino-Avantium-Borregaard-Nova-Institute-DSM.html

http://www.greenbiologics.com/investors.php

"LA VERDAD VUELA ALTO, QUE NADIE TOQUE LAS MOQUETAS"

Anónimo dijo...

El Teniente Coronel de la GC, José Hernández Mosquera, dijo en la rueda de prensa que tenían la certeza de que Gabriel no se encontraba con vida dentro de la finca porque la familia ya lo había buscado vivo allí y no apareció. La GC parece que sólo se limitó a buscarlo muerto por el exterior de la finca ¿?. Habría que preguntarle a este señor que sabiendo que la principal sospechosa visitaba a diario esa finca por dentro, ¿por qué no lo buscaron exhaustivamente en su interior por si estaba muerto?. Llevando su eficaz unidad canina (con el famoso Elton a la cabeza) les habría costado dos minutos encontrarlo, ¿o no?. A ver... ¿no lo estaban buscando muerto una semana antes en el interior de los depósitos de la depuradora?, entonces, ¿por qué no buscarlo muerto dentro de la finca familiar?. Pero la respuesta la da seguidamente este Teniente Coronel. Si lo hubiesen buscado muerto dentro de la finca, la investigación habría derivado hacia otras líneas... En román paladino: la linea de investigación que han seguido para resolver, supuestamente, este caso, nada tiene que ver con las que se hubiesen tenido que abrir de haber registrado en profundidad esa finca.


https://www.youtube.com/watch?v=sWZVRqH8Vfk

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 de abril de 2018, 19:04. Como repiten una y otra vez los dos miembros de la GC en esa rueda de prensa, nunca buscaron muerto al niño (ni siquiera dentro de los depósitos de la depuradora), por eso no lo podían encontrar. Menos mal que la principal sospechosa cometió el error de llevarles hasta el lugar y sacar el cadáver del niño de allí, si no aún seguirían buscándolo vivo por el Cabo de Gata. El nivel de inteligencia que nos presuponen es más bien cortito por lo que veo.

Anónimo dijo...

Si hubieran metido al famoso Elton ahi, habría encontrado algo? Había algo que encontrar allí siquiera, antes de que Ana Julia “cogiera” el coche ese día, tal cual afirmaba en el momento de la detención?

Anónimo dijo...

¿Un cadáver semienterrado presenta buen estado transcurridos casi trece días? Eso es precisamente lo que cuenta el teniente coronel en su comparecencia. Coincido con los que consideran surrealistas las explicaciones ofrecidas en la rueda de prensa. Resulta bochornoso y a la vez aterrador oír semejantes disparates desde instituciones públicas que deberían estar garantizando la ley, el orden y sobretodo la verdad.

El nivel periodístico es también paupérrimo a tenor de la mayor parte de las preguntas que les hacen. Incluso alguno se limita a felicitarles por su labor, ya es el colmo.

Como ya se ha apuntado aquí, es de risa argumentar que no se pudo encontrar antes al niño porque sólo se le estaba buscando vivo y que como la familia ya lo había buscado en la finca, ellos lo dieron por bueno y no consideraron relevante hacer una inspección allí dentro mucho más exhaustiva. Si así actúan siempre, no me extraña que haya tantos casos sin resolver o dudosamente resueltos.

Con una sociedad alienada como la que tenemos, cuela todo.

Anónimo dijo...

Estoy alucinada tras escuchar íntegra esa rueda de prensa. Hasta ahora había visto fragmentos. Es cierto que parece que hablen para lelos. Al niño (vivo o muerto) se le buscó por todas partes menos en el lugar más lógico, el interior de la finca familiar. Ya somos todos mayorcitos para creernos eso. Además hay informaciones que confirman que la GC lo buscó sin resultados dentro de la finca al día siguiente de su desaparición. Pero el niño no tenía las llaves de la finca, si estaba dentro es que alguien de la familia lo habia llevado hasta allí y las sospechas se centraban en ese entorno familiar según cuenta la GC. No veo escusa posible pero la alternancia es terrible, el encubrimiento.

Anónimo dijo...

Qué raro que todavía no hayan filtrado a las televisiones las imágenes de Ana Julia Quezada dentro de la finca el día de su detención. Uno no sabe ya qué pensar, ¿realmente pasó ella por allí esa mañana como nos cuentan o se fue directa al domicilio de Vicar desde Las Negras?. ¿Por qué manipularon con micrófonos el Nissan Pixo si a veces ella conducía también el KIA Sportage?. ¿Quién le dijo aquella mañana que cogiera precisamente ese coche "marcado". Si ese coche es el tuyo dices "lo he cogido esta mañana" cuando te detiene la GC?.

Anónimo dijo...

En un país con las peculiaridades de España las confesiones a la Policía y a la GC deberían de estar grabadas en vídeo para ser admitidas por un juez. Eso eliminaría gran parte de las suspicacias. Mañana nos pueden detener a cualquiera de nosotros y atribuirnos un crimen siendo inocentes y filtrar a la prensa que lo hemos confesado todo sin ser cierto. Eso nos convertiría en algo así como un estado policial.

Anónimo dijo...

Me pregunto: ¿qué necesidad tenía ella de desnudar al niño? Ninguna porque luego la obligaba a deshacerse de la ropa y el calzado, toda una estupidez. Pero todavía más estupidez era llevársela a casa de la familia y otro día marcharse a una lejana urbanización a depositarla dentro de un contenedor de vidrio para que la recuperase la GC. ¿Quién pudo llevar la ropa del niño hasta allí?, ¿los mismos que dejaron la camiseta cerca de la depuradora? Es todo tan inquietante.

Anónimo dijo...

Viajar con un cadáver de 13 días en el maletero y a plena luz del día no pasa desapercibido para nadie, me refiero a todo aquél que no haya perdido por completo el sentido del olfato. A partir de las 18-24 horas, si no está refrigerado, empieza a oler mal. Si está dentro de un coche sería bastante apreciable desde el exterior. Y Ana Julia atravesando la ciudad de Almería con él... Y llevando a la GC detrás según le contaba al periodista que la llamó. En fin...

Anónimo dijo...

Tiene gracia la contestación que da el comandante en su comparecencia de que en Las Hortichuelas la gente vive sin reloj para así explicar el supuesto lapsus de la abuela del niño. Y además dice que como es una abuela, es normal que confunda 10 minutos con diez segundos. Bueno, para eso ya están ellos, para corregir esos pequeños desajustes horarios que no dejan cuadrar las historias, y hay que reconocer además que lo hacen muy bien.

Anónimo dijo...

La pregunta es : por que "no quisieron " mirar dentro de finca. La respuesta es "era otra linea de investigacion". Más claro agua.

Anónimo dijo...

Anónimo del 17 de abril de 2018, 11:57, así es, otra línea distinta, lo dice él mismo. Yo, si fuera familiar del niño y no supiese de qué va la cosa, estaría como mínimo mosqueado tras escuchar sus palabras. El Teniente Coronel comenta que estaban seguros que no se encontraba vivo el niño en el interior de la finca familiar, por eso no la registraron. Como lo buscaban sólo vivo pues para qué entretenerse ahí. De haberla registrado se habría abierto otra línea de investigación, sin Ana Julia o al menos no sólo con Ana Julia, interpreto.

Anónimo dijo...

Como dicen más arriba, echamos en falta las imágenes de Ana Julia el 11M en la finca de Rodalquilar. La casa no se ve a pié de carretera, está tras una pequeña colina que la tapa. ¿Desde dónde la observaron?. Hablan en un medio que desde un punto a 600 metros de distancia. Si alguien hace la prueba, ya nos contará qué se puede distinguir a esa distancia. Porque se supone que la UCO no sabía a ciencia cierta a dónde se dirigía Ana Julia, o eso he entendido.

Anónimo dijo...

Así que de haber registrado exhaustivamente al principio la finca familiar donde Ana Julia asesinó, presuntamente, a Gabriel se hubiera tenido que seguir otra línea distinta de investigación. ¿A dónde nos hubiese conducido?. Porque si allí no pasó nada, esa línea de investigación a la que se refiere el Teniente Coronel no se encontraría en ese lugar. ¿Realmente esa edificación ha sido siempre sólo una vivienda?. Estuvo alquilada hasta hacía poco tiempo según algunas fuentes periodísticas. La versión oficial que Ana Julia se llevó al niño al "matadero" tiene inquietantes lagunas.

Anónimo dijo...

El lugar elegido por Ana Julia dentro de la finca para dejar el cuerpo sin vida del niño se las trae. Al lado de la casa, junto al pilón, ¿no encontró un lugar más discreto?. Dejar un cadáver pegado a la vivienda y oculto de mala manera mientras ella insistía a los familiares del niño para que la acompañasen al lugar del crimen es un disparate. ¿Ningún familiar notó nada raro ahí dentro? Un cadáver prácticamente a la intemperie a escasos metros se deja notar.

Anónimo dijo...

Leyendo los últimos comentarios es descorazonador comprobar cómo la gente no se hace este tipo de preguntas, más todavía que los mismos periodístas no se las formulen a los responsables de la investigación.

Anónimo dijo...

Ana Julia trabajó en la carnicería de Felipe González e hijos en Burgos, el nombre se las trae. Allí seguramente aprendería a hacer las famosas morcillas de arroz. Lo cierto es que como dice un anónimo arriba, ella, según la versión oficial, lleva al "matadero" (finca de Guadalquilar) al pobre Gabriel. En cambio, si a la GC le hubiese dado por registrarla, habría que haber abierto otra línea de investigación distinta (según el Teniente Coronel), no la que la ha llevado a la cárcel como autora confesa del crimen. En fin, que cada un@ saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

En cuanto al supuesto lapsus de "minutos-segundos" que dicen que pudo tener la abuela de Gabriel no olvidemos que, para la prensa, la abuela tuvo 69 años durante unos días pasando luego a tener ya 84 cuando tuvo que declarar como testigo... dejando abierta la línea de la senilidad.

Anónimo dijo...

Hay que prestar atención a los gestos y el lenguaje corporal..que tiene que estar en sintonía con lo que se transmite...

Debe ser MUY COMPLICADO saber que es lo que ha ocurrido realmente y tener que mantener el tipo. No es una institución acostumbrada a dar demasiadas explicaciones..Y ESO SE NOTA. La PN se desenvuelve mejor en esas lides.

Me imagino que los periolistos que preguntan estaran "advertidos" convenientemente de que es lo que se debe preguntar y que no, por la cuenta que les trae. Si en un momento determinado se dieran la vuelta las camaras, igual nos sorprendemos...y van todos de VERDE.

Como siempre las investigaciones siguen una HOJA DE RUTA...muy concreta, que no va a variar practicamente en nada, hasta su resolución.

No se puede decir a estas alturas, que AJ no lo hizo sola.¿Como quedaría eso después de todo lo que ha llovido?

Recomiendo la lectura del caso de LUCIA VIVAR, para ver hasta que punto pueden llegar. Aquí la diferencia es que se ha hecho mas ruido. Han aprendido de sus errores. Pero aun les falta pulir algún que otro detalle. Sin duda estan en ello.


Anónimo dijo...

"Lo de Diego está completamente descartado. No… no… no ha sido él. Esto es importante que se sepa, que esa línea está ya completamente cerrada…." (Cómo, en los primeros días de desaparición, se puede aseverar algo de esta forma? Por qué se permite esa portavocía cuando eso correspondería decirlo a quien lleva la
investigación? Cómo va a estar cerrada una línea de investigación si el niño aún no había aparecido? No lo entiendo.
"Pues…… lo de Ana de ayer, la pareja de Ángel, fue muy desagradable, (alguien sabe a qué se refiere? Cuál es el contexto de esa frase? en ese momento (cuándo?) estaba en casa (quién, ella, AJ?) y se iban a comer (quienes?) y cuando pase alguna cosa así como mucho (!) mandaremos un comunicado general al grupo de prensa (?), pero nosotros no vamos a entrar ahí (de nuevo, a qué se refiere?). Porque no es verdad y no vamos a entrar. Ni en que me hayan inventado un novio psicólogo, ni… no van a conseguir que entremos ahí."
Es extraño todo lo que dice o quizá se explique todo por el contexto y no tenga mayor importancia, si alguien pudiera arrojar algo de luz lo agradecería.



Anónimo dijo...

Ya son muchos años puliendo detalles y esquivando determinadas líneas de investigación. Un caso sin resolver del años 1926:

"Las detenciones practicadas ayer, que quedaron sin efecto a las ocho de la noche, produjeron gran extrañeza, por ser los detenidos personas conocidísimas en el pueblo y de muy buenos antecedentes. Respecto a la suposición circulada desde el primer momento de que el niño había sido asesinado para aprovechar su sangre, puede ya concretarse más tal sospecha, pues según el informe médico el cadáver estaba sin la menor cantidad de sangre. Los vasos de los senos cerebrales no contenían nada más que aire; los grandes vasos toráxicos y corazón estaban vacíos, y la pálida coloración de los músculos indicaba que hacía horas que el cadáver estaba desangrado"

Heraldo de Madrid. Sábado 17 de abril de 1926. Páginas 1 y 3

Anónimo dijo...

Formulo la siguiente pregunta: ¿Se trata de una cuestión de Estado encubrir a toda costa los crímenes rituales que tienen lugar en España? Negarlos es una soberana estupidez pero en esas parece que estamos desde hace muchísimos años. La hemeroteca es una excelente testigo de ello.

Anónimo dijo...

Abogado de Ana Julia:

"no es razonable que la prensa y medios de comunicación tengan acceso al contenido del procedimiento y la defensa no"

“No todo lo que ha trascendido es cierto”

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Abogado-Ana-Julia-trascendido-cierto_2_2542605067.html

Anónimo dijo...

¿ Alguién sabe que edad tiene Ángel?

En un principio se dijo que la abuela tenía unos 60 y pico años, una edad que cuadra perfectamente con los 40, 40 y pico que debe tener Ángel.

Pero ahora dicen que la abuela de Gabriel, osea su madre, tiene 84 años. ¿ Con que edad tuvo a Ángel? ¿ Con más de 40 ? Eso no era nada habitual hace 40 años, tener un hijo a los 40 años.......

En los primeros días de la desparición, fue entrevistado en Ana Rosa en la casa de las abuela en Hortichuelas, el día de la famosa camiseta de "Mystery" y allí vemos una anciana de pelo corto y blanco: ¿ quién es esa anciana? Porque la que hemos visto en el funeral tiene el pelo teñido y medio largo, y desde luego no es la misma anciana.

Anónimo dijo...

En una entrevista el día 5 de Marzo a los padres de GABRIEL en ESPEJO PÚBLICO, se dice lo siguiente:

NA: "...Patricia, yo no se... ¿Tú, llevabas pulsera?
PR: "...No vamos a ver, te explico como funciona esto...yo creo que lo mejor...también si tenéis dudas es directamente con la GC...él, lleva una pulsera en el pie... QUE NO PUEDE MANIPULAR...si la hubiese manipulado en ese momento..."

Varios medios de prensa publican noticias relacionadas con la pulseras telemáticas, pero el día 04.04.2018 el CONFIDENCIAL, dice lo siguiente:

"Alarma ante la obsolescencia de las pulseras antimaltrato: "Esta tecnología falla mucho"

"Las condiciones de trabajo y la necesidad de rapidez ya introducen ciertos problemas en el trabajo de Cometa, pero hay un factor que agrava aún más la situación: "Las pulseras fallan constantemente", asegura la trabajadora.

¿Y eso por qué? "La señal se pierde de manera muy frecuente. La mayoría de las veces pueden ser errores puntuales o que se solucionen rápido, si se ha acabado la batería o SI EL AGRESOR ESTÁ EN UN SITIO QUE HAYA POCA SEÑAL, pero de todos modos tenemos que actuar enseguida. Además, aunque haya errores que sean falsas alarmas, estamos hablando de situaciones de violencia de género. No es normal que haya tantos fallos".

Y añade:

En el 60% de ocasiones hay fallos: ¿y si un día hay un asesinato que se podría haber evitado si las pulseras no hubiesen dado errores?

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-04/violencia-genero-maltratadores-pulseras-telefonica-securitas-direct_1540489/

¿Como funciona el sistema? En este vídeo se puede ver:

https://www.youtube.com/watch?v=fWStq2psA9I

Sábado 7 de Octubre de 2017 BOE (Expediente: 201722PA0001)

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/07/pdfs/BOE-B-2017-58097.pdf

Ninguna empresa se presenta al concurso para renovar las pulseras a maltratadores y Sanidad prepara un nuevo pliego.

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-ninguna-empresa-presenta-concurso-renovar-pulseras-maltratadores-sanidad-prepara-nuevo-pliego-20180322141557.html

El ESPAÑOL pública lo siguiente:

"...según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del pasado mes de abril, hay 928 dispositivos activos. Es decir, de las 3.000 unidades disponibles que se compraron en 2009, solo se utilizan 928 en la actualidad" Según los datos del pasado mes de abril, Andalucía (288), Madrid (158) y Comunidad Valenciana (126).Son las comunidades que más dispositivos tienen activos.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170610/222728005_0.html

Nozick dijo...

Tal y como se menciona en las normas a pie de página, no se permite vincular nombres a conductas delictivas, por lo que he he visto obligado a no publicar varios mensajes.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Cómo detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes?

Incentivar la estupidez, promover el sentimiento de culpa, fomentar la distracción o construir problemáticas artificiales para luego, mágicamente, resolverlas...

Gobierno presentará la próxima semana reforma de la Ley de violencia machista

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez, durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso, en la que ha desgranado la partida que los presupuestos generales del Estado dedican a esta lucha para 2018, que asciende a 408 millones, "LA MAYOR DE LA HISTORIA".

http://www.lavanguardia.com/vida/20180417/442670592518/gobierno-presentara-la-proxima-semana-reforma-de-la-ley-de-violencia-machista.html

No era el mejor momento para el desgraciado incidente. Pero como siempre, el engranaje ha funcionado a la perfección y "todos contentos".

"Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo"
Noam Abraham Chomsky

Saludos

Anónimo dijo...

Sobre la edad de Ángel... Aquí más o menos nos hacemos una idea, debe tener alrededor de 43, los mismos de Ana Julia. Entonces, si es cierto que la abuela tiene 84 años, fue madre de ADC a los 41? Como poder, puede ser, pero...
--
"Ana Julia y Sergio rompieron al poco de empezar su aventura empresarial. La ruptura fue problemática, explican varios amigos de ellos. Él estaba muy enamorado de ella y ella, en cambio, inició casi de inmediato una nueva relación con Ángel David, un almeriense más o menos de su misma edad, separado y con un niño llamado Gabriel. Ana Julia traspasó el Black hace unos meses. Se marchó de viaje a República Dominicana con el dinero de la venta".
--
https://www.elespanol.com/reportajes/20180316/ana-julia-parejas-miguel-javier-sergio-angel/292222069_0.html

Anónimo dijo...

Recuerdo que con la edad de Ana Julia sucedió lo mismo que con la de la abuela paterna, al principio se decía que tenía 35 años y después 43, 8 años más.

Anónimo dijo...

Hoy acudían al juez en calidad de testigos otras 6 personas, pero todo lo que encuentro en prensa hace referencia a los testimonios (el de la abuela de Gabriel entre ellos) del día 23 de marzo. No logro encontrar qué testigos iban hoy, siempre aparece este mismo texto

http://m.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-juez-toma-declaracion-jueves-seis-nuevos-testigos-causa-muerte-violenta-gabriel-20180419055143.html

También mismo texto en articulos de hoy en Burgosconecta, ABC Sevilla y otros que no recuerdo.

Según Canal sur no han sido 6 testigos, que han sido 4, entre ellos un jefe de Bomberos y el policía local que asegura haber buscado en la zona donde apareció la camiseta del menor horas antes de que la hallase la investigada.

Y Por su parte, el abogado de los padres, Francisco Torres, ha sostenido que han sido sólo 3 los testigos que han declarado.

http://www.canalsur.es/noticias/el-juez-del-caso-gabriel-pide-una-nueva-comparecencia-de-ana-julia-y-su-hija-que-vive-en-burgos/1272737.html

Un baile de números que no cesa.

Anónimo dijo...

Copio y pego

Hoy seis testigos más declaran ante el juez en la investigación por el crimen de Gabriel. Son los llamados "testigos del camino". Entre los testigos se encuentran el jefe de los bomberos de Almería, un policía local que participó en la búsqueda en la que Ana Julia encontró la camiseta del niño, una amiga muy cercana a Ángel Cruz, el padre de Gabriel, que conocía bien a Ana Julia y un vecino de 'Las Hortichuelas'.

Sumando son 5 y no 6.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/declaran-juez-testigos-camino-investigacion-crimen-gabriel_2_2549430069.html

Y si la madre de Ángel es quien aparece en las fotos se conserva realmente bien la mujer (para tener 84 años). Pudo tenerlo con más de 40, por supuesto. Yo tengo 38 y mi madre me trajo al mundo a sus 43. Es posible, lo que no es normal es que tuviera 69 mientras se buscaba al pequeño "vivo" y luego pase a tener 84 a conveniencia de la prensa. Y con Ana Julia más de lo mismo, ya leí por aquí que primero tuvo 35, luego 38 y finalmente 43. Y con 43 su embarazo de aquella niña fallecida en los años 90 cuadra perfecto. Más que con 35 años actuales, desde luego.

Anónimo dijo...

SALOMÓN LUSH, 05 de abril de 2018 a las 12:08

"Ahora el Instituto de Toxicología de Sevilla aquilata la franja horaria de la muerte. El niño salió de la vivienda de la abuela paterna sobre las 15.30 horas de aquel día y murió poco después, antes incluso de que se presentara una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición"

Por tanto, este informe pericial descarta la existencia de un cautiverio prolongado del menor de ocho años y ayuda a comprender el recorrido de Ana Julia Quezada y Gabriel Cruz Ramírez desde Las Hortichuelas hasta la finca de Rodalquilar, a unos cinco kilómetros de distancia

http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2018/04/05/el-nuevo-informe-de-la-autopsia-del-nino-gabriel-hunde-a-la-asesina-ana-julia.shtml

Un agente relata cómo detuvieron a la pareja del padre del niño cuando transportaba el cadáver del menor en el maletero de un coche

"Bueno chicos, como ya sale en las noticias, pues ya os lo puedo contar...Resulta que la negra se ha puesto nerviosa y esta mañana ha ido a sacar al niño del pozo donde lo tiró el mismo día... el mismo día que lo secuestraron... o que lo secuestró ella, eso es lo que nos falta todavía por determinar"

"Parece ser que el niño lleva muerto desde el día 1"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/gabriel-cruz-audio-policia-detencion-pareja-padre-6682673

¿Quereis saber el tamaño de UNA MENTIRA?
Es muy fácil, MEDID el largo de la explicación POR EL ANCHO DE LA EXCUSA.


Anónimo dijo...

Alguien preguntó, ¿Por qué la sangre?

Adenocromo, un metabolito de la adrenalina que para los pervertidos que se "colocan" con ella es lo más: el subidón psicodélico definitivo. Solo puede obtenerse extrayéndolo de la glándula suprarrenal de una persona viva. Como explica el blog Babelmagazine, "lo de viva es importante. ¿Por qué? Porque la glándula suprarrenal lo que segrega es adrenalina, y para que segregue la mayor cantidad posible, hay que llevar al dueño de dicha glándula al mayor estrés posible. ¿Y eso como se consigue? Aterrorizándolo". Cuando eso sucede hay, aproximadamente, 10 cc de adrenocromo que saldrán al torrente sanguíneo.

Aunque una leyenda urbana sobre el adrenocromo le achaca propiedades como droga psicodélica, no existe estudio que sostenga tal mito...(Wikipedia dixit, como no podía ser de otra manera)

"...presenta una alteración afectiva base que le determina "una percepción alterada de la realidad(¿esquizofrenía?), que supone una incapacidad para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180303/prision-detenido-romper-orden-alejamiento-madre-gabriel/289221253_0.html

El Código Penal establece una serie de atenuantes (reducciones del grado de responsabilidad y normalmente de la pena) y eximentes (ausencia de responsabilidad) aplicables cuando una persona comete un delito y pueda demostrarse que tiene algún tipo de trastorno o enfermedad mental que influya, explique (y/o justifique) su conducta delictiva.

Para determinar si se puede imputar (atribuir) este tipo de actos a un individuo, se requieren dos condiciones básicas. Por un lado, que en el momento de la ejecución del delito la persona disponga de un nivel adecuado de inteligencia y de comprensión de sus actos y, por otro, que goce de la libertad de su voluntad (de actuar en consecuencia) para poder escoger entre los diversos motivos de su conducta. Así, se suele distinguir entre circunstancias que atenúan o eximen de responsabilidad frente al delito cometido (el sujeto no es imputado por su imposibilidad de discernir entre lo que está bien y mal o por verse afectadas sus capacidades volitivas y/o intelectivas).

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1415

William Blake: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas”.

Anónimo dijo...


"El Código Penal establece una serie de atenuantes..."
Parece que lo quieren revisar para que las penas estén en función de la curación.

Anónimo dijo...

Que tranquilo está esto, que tal Nozick?. Es que os habéis ido todos a otro sitio?. Saludos!.

Anónimo dijo...

La fotografía con la calle Mercader como destino...

Anónimo dijo...

En 1424, lo compró Alfonso el Magnánimo, que lo poseyó durante dos meses cortos, ya que falto de dinero por las guerras de Italia, lo vendió a Berenguer Mercader. En 1602, contaba Macastre con un centenar de casas de moriscos. El 10 de noviembre de 1611 le fue otorgada carta puebla a la localidad, siendo repoblado por Hipólita Centelles, esposa y procuradora de Gaspar Mercader i Carroz, a quien Felipe II otorgó el título de conde de Buñol. A lo largo de la historia, el castillo de Macastre ha desempeñado un alto papel estratégico, por su situación fronteriza entre los reinos de Castilla y Valencia.

http://www.macastre.es/es/content/historia

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/08/alcasser-breve-historia-de-un-matadero.html

Anónimo dijo...

El mundo es un pañuelo.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180420/hermanos-poderosos-guardia-civil-mossos-gabriel-rajoy/301220949_0.html

Anónimo dijo...

Hablemos claro si es posible en este espacio LIBRE, que es el que creo.

Hay algo que permite que estos casos se reproduzcan. Podemos pensar que unas veces es la ineficacia de la Policía. Otras la de la Justicia. Otras la de la medicina forense. Y otras, como se dice, por PACTOS. Incluso, a veces, se entremezclan todas ellas en mayor o menor grado. Pero lo que es igual en todos los casos, es la capacidad que tiene unos para actuar y otros para cubrirse las espaldas.

A veces son cosas sencillas de resolver. Es decir, casos muy sencillos de entender donde no hay discusión posible. Pero hay otros, que no lo son.

La referencia a INFOPOL es muy fácil de entender. Ocurre el suceso e inmediatamente se busca un sospechoso. Al mismo tiempo se crea un perfil y se recurre a las bases de datos. No hay otro inicio posible. Entonces empiezan a llover los testigos. Por eso se habla de líneas de investigación abiertas. Pero realmente solo hay una. Si hay suerte y es la adecuada, todo va "sobre ruedas" Pero si no es así,todo se complica y hay que tomar decisiones SALOMONICAS. No se puede perder el tiempo. Eso pondría en duda la eficacia del sistema. Y eso no es admisible. ¿Que pasa cuando se pone el foco en alguien? Muy sencillo. Que se valora el resultado final. Y ahí es donde el sospechoso que has señalado. Sea o no. Puede desmontar el guión establecido por diversas causas, lo que significa que tendrías que volver a empezar. Y eso tampoco es ADMISIBLE. Eso se ha aprendido a "fuego" motivo de los DESCARTES tan mencionados.

Cuando aparece el cadáver, es cuando realmente se sabe que ha pasado EXACTAMENTE. Quien diga lo contrario miente. ¿Se sabía hace 50,100 y 1000 años o mas, no se va a saber con los medios de los que se dispone actualmente? Seria incomprensible.

Ahora bien, ¿Cual es la diferencia de entonces a ahora?

Lo que estamos viendo ahora, es una profesionalizacion sin precedentes,que muchos productores de cine querrían para si. En una palabra, guiones. Guiones necesarios, que no se varían una vez se han establecido como únicos, a pesar de las EVIDENCIAS en contra.

Aún así, siguen habiendo "LAGUNAS" que solo observando muy detenidamente estos casos, se pueden ver MUY CLARAMENTE. Pero cada vez es mas dificil. Sobre todo, si sólo consumes la publicidad que te ofrecen a través de sus medios COMPRADOS" Jamás cuestionaras NADA. Incluso las propias víctimas aceptarán lo inaceptable. Es en ese punto en el que estamos. No puede haber ninguna FISURA. Y se puede decir que lo están consiguiendo. Hasta el punto de que quien cuestione las VO, puede verse en serias complicaciones hasta el fin de sus días. Sobre todo si se acerca a la VERDAD.

Lo cierto es que no hay ni policía, ni justicia, ni medicina infalible. Y que la seguridad al 100 por cien es IMPOSIBLE, sin duda. Y como todo, errar es de humanos y detrás de estos organismos es lo que hay, simples PERSONAS de carne y hueso con "sentimientos" El problema es cuando "ciertos intereses" superan a la VERDAD. La atraviesa y la destruye A CONCIENCIA. Y lo peor, lo venden como un ÉXITO. Hasta ahí podíamos llegar. ¿Un éxito? Un niño este año y una niña el año pasado, que tengamos constancia ¿Es un éxito? ¿DE QUÉ?

Parábola

Imaginemos que hay alguna fiera suelta que hace de las suyas por doquier. Que por sus actos se conoce. Pero algunos siguen empeñados en protegerla. En consecuencia, hacen todo lo posible para que eso no se descubra, de ningún modo. Incluso aceptar lo inaceptable. Incluso a costa de perder el prestigio del que se habla. Total la memoria humana, dice que es de PEZ ¿NO?

Los políticos no tienen problema. La mentira es parte de su mundo. O mejor, forma parte de él.

Pero ¿Y los demás?

¿Tampoco les importa? ¿Tampoco nos importa?

LUCÍA NO TE OLVIDAMOS. Lastima que no dispongamos de los medios. Sino cambiarían muchas cosas que estamos viendo.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

https://elpais.com/elpais/2014/10/03/eps/1412351421_551775.html

Anónimo dijo...

"El niño Ismael Gómez Domínguez, de tres años, que estaba desaparecido desde el pasado martes por la tarde en Moguer (Huelva), fue encontrado muerto anoche en el interior de un pozo sin agua, en una zona de cultivos en los alrededores de la localidad (...) Las Fuerzas de Seguridad no descartaban ninguna de las hipótesis que, inevitablemente, se barajan en este tipo de sucesos, incluido el secuestro. Incluso había personas que decían haber visto merodeando por la barriada Doce de Octubre de Moguer, coincidiendo con la hora de la desaparición, una furgoneta blanca, en cuyo interior fueron vistos dos hombres"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/05/23/096.html

Anónimo dijo...

Primera vez que leo este blog, mientras los casos de Alcasser y Lucia me parecen flipantes, querer meter en el mismo saco este caso me deja atónito, aunque quien sabe en este mundo de 4 locos por cada 100 lo que puede pasar, pero claro, querer llevar siempre al huerto las cosas que pasan, es como la magia del mago, donde está el truco? escrito a las 01.31, si obviamos el 0 y el 3, 11¡¡

Anónimo dijo...

¿ cuál es la mejor forma de contactar con Ana Julia en la cárcel? Ahí lo dejo....

jxn dijo...

Anónimo de 2 de mayo de 2018, 16:24 Supongo que através de los medios de comunicación, ya que tiene la tv en su celda.

Anónimo dijo...

Para anónimo 2 de mayo de 2018, 23:12 Frío, frío...

jxn dijo...

Anónimo anterior:
Me deja Usted fria..
¿Hay pues alguna forma de contactar con AJ en la cárcel?

Anónimo dijo...

Si yo fuera cómplice de AJ , ¿ cómo podría comunicarme con ella confidencialmente, sin que nadie escuche el mensaje? Por ahí van los tiros...

Anónimo dijo...

"Un año después, Patricia vivía atemorizada, él estaba vetado en las carreras y llevaba una pulsera antiacoso."

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1520023237_146027.html


PREMIO FINISHER POR HABER COMPLETADO EL CIRCUITO 2017 ALMERIA :

Adil Faridi

Diego Miguel Fernández Alonso

Antonio Fernández Muñoz

http://www.telealmerianoticias.es/2017/diputacion-de-almeria-despide-el-circuito-de-carreras-populares-2017-con-3-500-participantes-305377.html

"Por su parte, la colaboración de patrocinio de la asociación ‘Cada Paso Cuenta’ también ha sido premiada"

http://www.cadapasocuenta.org/cv-congreso.html

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como la GC puede ser tan torpe al principio y AJ tan lista. Luego las tornas se cambian, AJ se vuelve lela y la GC arquetipo de eficiencia.
La pregunta para el anónimo de la 1:34 del 1 de mayo: ¿no le parece flipante que la GC no registrara por dentro la propiedad de la familia sabiendo que ella iba a diario a pintar allí?, ¿No habíamos quedado en que era la principal sospechosa desde el día de la camiseta?. Gracias.

jxn dijo...

Para el Anónimo de 4 de mayo de 2018, 15:15
supongo que la única forma seria una visita a la prisionera,no?
Se sabe si recibe visitas estos dias?
Gracias!

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de 5 de mayo de 2018, 15:20 : ¿ y quién puede visitar a AJ bajo la más estricta confidencialidad? Y no una, sino varias veces.

Anónimo dijo...

Aparte de su abogado, la pareja con la que tenga vis a vis.

Nina Eme dijo...

Uno de los misterios de este crimen es el seguimiento mediático (casi al minuto) sin precedentes que ha tenido. ¿Por qué éste sí y otros no? Ni idea. Creo que ni tan siquiera la desaparición de Diana Quer fue tan seguida, tal vez sólo pueda compararse con aquel espectáculo bochornoso por irrespetuoso y banalizador que se montó con las pobrecitas Niñas de Alcàsser, seguramente algo impensable actualmente, pero la búsqueda y hallazgo de Gabriel y la detención de Ana Julia casi le pisa los pies, en cuanto a mediatización de una desaparición y posterior fallecimiento. Ignoro por qué a los otros casos se los ignora olímpicamente en la prensa, espero que no se los ignore en cuanto a investigación.
La presunta autora del crimen tal vez sea una asesina en serie. Leí en alguna parte que para ser calificado como tal, un asesino debe haber matado al menos 3 veces, en mi opiniòn una definición absurda puesto que debería valorarse no la cantidad de muertes, sino la predisposición del asesino a matar, algo que con suerte se interrumpe con una condena en prisión.
Solemos considerar la muerte el peor castigo para un asesino, pero creo que algunos de ellos, obviamente los asesinos de niños y niñas, merecerían un destino peor, para el que deberían conservar la vida. No hace falta que me extienda explicando nada, seguro que todo el mundo me entiende.
Me ha sorprendido todas esas coincidencias numéricas. Sobre los famosos diez minutos, si no recuerdo mal la abuela de Gabriel rectificó y dijo que Ana Julia salió de la casa inmediatamente después de Gabriel. Si no fue así, está claro que hubo de haber alguien más implicado, algo que no creo que ocurriese. Creo que ella debía haber tomado la decisión de matar a este niñito hacía tiempo, y simplemente esperó la oportunidad.
Me dan pena tanto el padre como la madre Gabriel, pero sin duda me temo que el padre debe estar pasando un doble infierno.

Anónimo dijo...

"Esposado y con una venda en los ojos.No sabe adónde le conducen, pero sí alcanza a imaginar lo que pronto va a suceder.Un escalofrío recorre su cuerpo mientras el terror se apodera de sus pensamientos.El coche finalmente se detiene.Un descampado, en plena noche.Recibe el primer golpe, sin que medie palabra alguna.Le desnudan, le humillan y le siguen golpeando.Semiinconsciente ya, aun si quisiera, no podría responder a las preguntas que acompañan a la lluvia de golpes que está recibiendo.Quieren información.Una hora.Tal vez dos.O quizás apenas hayan sido treinta minutos.No lo sabe, pero sí alcanza a entender que quienes le torturan quieren más. Como si fuera un mero despojo desprovisto de cualquier resto de humanidad, le arrastran por aquel suelo de tierra y piedras hasta que pierde la consciencia.De todo lo sucedido aquella noche, sin embargo, no hubiéramos sabido nada si no existiera un detallado informe forense que da cuenta de todo el dolor que aquella noche experimentó Kepa Urra, detenido y condenado por cooperar con ETA.

La minuciosa descripción de aquellos daños fue la prueba de cargo más importante para que la Audiencia Provincial de Vizcaya condenara a tres guardias civiles (el capitán Manuel Sánchez Corbí, el alférez José María de las Cuevas y el agente Antonio Lozano) a cuatro años y medio de prisión además de a seis de inhabilitación.Apenas once meses después el Tribunal Supremo redujo la condena a un año, aunque mantuvo los seis de inhabilitación.Justo después el Gobierno Aznar indultó a los condenados y permitió que pudieran continuar en la Guardia Civil sin sanción alguna.
Manuel Sánchez Corbí es hoy día el jefe de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil".

(Leído hoy en el facebook del actor Willy Toledo)

Sólo añadir que, muy probablemente, en semejantes circunstancias cualquiera de nosotr@s se autoproclamaría culpable hasta de la muerte de Chanquete.

Selene dijo...

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha citado a declarar este lunes a Ana Julia Quezada, la acusada del asesinato del pequeño de ocho años Gabriel Cruz cuyo cuerpo apareció en el maletero del coche que conducía la autora confesa del crimen tras una búsqueda de 13 días en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Por otra parte, el juez ha aceptado la personación de la asociación Clara Campoamor como acusación popular en la causa pese a los recursos presentados por la acusación particular. No obstante, dicha representación solo podrá actuar por los delitos de detención ilegal y asesinato en cuanto que la víctima es el menor y no los padres del mismo, que deben ser considerados como perjudicados por el crimen.

Sin embargo, el instructor no ha aceptado su personación ante la acusación de un delito contra la integridad moral, dado que las presuntas víctimas del mismo son los padres del menor y éstos han rechazado públicamente la acción de la asociación.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/ana-julia-gabriel-cruz-declarar-juez-20180617144045-nt.html

Me ha sorprendido que los padres rechacen a "La Asociación".

Selene dijo...

La comparecencia de Quezada, que ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería pasadas las 9.00 horas en un furgón policial desde la prisión de El Acebuche, se ha reducido a menos de 30 minutos después de que la investigada se negara a responder a más preguntas por recomendación de su letrada, Beatriz Gámez, quien ha apuntado a su salida que "no va a declarar mientras que esté el secreto de sumario" para salvaguardar "su derecho de defensa".

En este sentido, el magistrado Rafael Soriano ha dejado constancia de las preguntas dirigidas a la única sospechosa del crimen tras haber recibido nuevos informes periciales en relación a la autopsia que vendrían a completar el sumario; aún bajo secreto desde el pasado mes de marzo y que, según las partes, podría alzarse parcialmente entre este martes y miércoles.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180618/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-juez-6883036

Anónimo dijo...

Tambien he visto la pelicula,¿Casualidad o simbolismo? Es que de todas las fechas que podían haber elegido eligen esa precisamente.

Anónimo dijo...

Jamás veremos las supuestas fotos del supuesto seguimiento policial a la pareja del padre de Gabriel. Eso si, son marca Nikon y son aterradoras.

""Unos 17 folios, relativos a la instrucción del caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, permanecen bajo el secreto del sumario por decisión del juez Rafael Soriano.

""Detalles propios de las pesquisas policiales. Escuchas, seguimientos, pinchazos telefónicos, rastreos y otras técnicas utilizadas por los investigadores se han quedado a buen recaudo por decisión judicial. Y es que, lógicamente, se trata de no dar pistas a futuros delincuentes sobre cómo trabajan los agentes de la UCO para dar caza a los sospechosos.

""Pero hay varios documentos gráficos que jamás verán la luz. Según han confirmado a Periodista Digital fuentes judiciales, existen una serie de fotografías de las que públicamente se desconocía su existencia. Fueron tomadas el mediodía del 11 de marzo. Agentes de la UCO hacían un seguimiento al coche de Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz.

""La asesina Ana Julia detenía su vehículo y destapaba unas mantas. Allí estaba el cuerpo sin vida de Gabriel y lo envolvía en una especie de toalla para introducirlo en el coche y comenzar una ruta "errática", tal y como describe esos momentos los investigadores de la UCO. Ese momento horrible era captado por la cámara de uno de los agentes, de marca Nikon, encargado de dar testimonio gráfico a la investigación y que captaba así unas fotografías absolutamente aterradoras.""

OJO eh, detuvo el coche y destapó unas mantas (ya no dicen pozo ni fosa ni retirada de cajas), mantas que cubrían una especie de toalla que envolvía el cuerpo y todo para introducirlo en el coche y comenzar la ruta. ¿Es solo un fallo de redacción o qué está pasando aquí?

No son las fotos lo más aterrador de este crimen, no tengo duda.

Anónimo dijo...

En cuanto al pozo-fosa-CAJAS que comenta Anónimo 18:06

Según el periódico El Español ya han tenido acceso al sumario del caso. Pues bien, lo único que publican es una carta de Ana Julia desde la cárcel al padre de Gabriel en la que supuestamente pide perdón porque ha hecho daño "sobre todo a Gabriel y a Patricia" y también unas declaraciones de una prima de Ángel en las que cuenta que el día 10 de marzo Ana Julia intentó engañarla (¿?) y la llevó a la finca "porque allí AJ sentía mucha paz" y entonces se sentaron en un banco al lado de la piscina y fumaron y Ana Julia pidió que la ayudase a romper TABLAS de la piscina "porque eso la relajaba".

Con perdón pero todo esto es para mear y no echar gota. Con 2000 folios de sumario ¿no se toparon con nada más relevante?

Gracias Selene, desconocía las fechas, seguiremos pendientes del sumario.

Anónimo dijo...

Seguimos con el sumario.

http://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201806/26/exmarido-ana-julia-quezada-envenenarlo-20180626131547.html

Sí, el enlace y texto no es broma. Ahí, dando ideas a la mujer de hoy. Extraigo:

El sumario de la investigación del asesinato de Gabriel Cruz ha dejado más de una sorpresa. Entre ellas, las declaraciones de Miguel Ángel, exmarido de Ana Julia Quezada (...) En ese documento, el que estuviera 17 años casada con ella y es padre de su hija Judith, asegura que, durante ese tiempo, padeció una serie d enfermedades y dolencias de lo más extrañas que los médicos no supieron diagnosticar. Algo por lo que él sospecha que Ana Julia intentó envenenarlo, tal y como ha revelado al juez. "Yo tenía un seguro de vida vinculado al crédito hipotecario de la vivienda de la que era titular al 50% siendo el otro 50% de Ana Julia", ha contado Miguel Ángel vinculándolo al hecho de que pudiera haber acabado con él.

Es muy posible que el intento de envenenamiento no haya salido "d" su boca, pero si hay que vincular se vincula y punto.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto las "primeras" fotos de Quezada en la supuesta escena del crimen mientras era supuestamente seguida por la Guardia Civil?

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/primicia-las-imagenes-de-ana-julia-quezada-trasladando-el-cuerpo-de-gabriel-que-la-conviertieron-en-culpable-del-crmen_201806255b30b5ae0cf22819ce73c5d4.html

Esto es patético. En blanco y negro, no se ve una mier**. El maletero de un coche. Posiblemente la silueta del lateral de la piscina. Y algo en sus manos. Algo en sus manos que puede ser una tabla, un cuadro del Greco o cualquier cosa. Insisto, patético. Flaco favor le hacen a la Nikon, a la verdad y a la justicia. Qué indignación, ¿cuánto nos quedará por ver?

Anónimo dijo...

Ayer día 11/07 ha desaparecido una mujer en Las Palmas a las 11 horas, en el mismo lugar (Centro Comercial La Ballena) y mes (julio) que desapareció hace 12 años Sara Morales. Espero que su no aparición sea un hecho transitorio.



Anónimo dijo...

"El titular del Juzgado de instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha autorizado la incineración del cuerpo de Gabriel Cruz, el niño que murió a manos de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada. Ninguna de las partes se opuso a la petición realizada por los padres del pequeño, por lo que el pasado día 12 el juez Soriano dictó un nuevo auto en el que levantaba la prohibición de incineración que había decretado como medida de prevención ante la posibilidad de que fueran necesarias más pruebas" [...]

https://www.lne.es/sucesos/2018/07/18/juez-autoriza-incineracion-cuerpo-pequeno/2319792.html

Anónimo dijo...

Excelente blog hace mucho q lo sigo...un saludo.

Anónimo dijo...

Aunque discrepo muy frecuentemente de las ideas de Nozick me admira su perspicacia y que detalles que a cualquiera pasarían desapercibidos,él los ve y los analiza y después cada uno que opine según crea.También el esfuerzo del autor del blog nos permite poder opinar, pues los cauces reales para expresarse el ciudadano son casi inexistentes.
En este blog se han presentado casos que son y han sido un escándalo por el tratamiento dispensado por las autoridades, que han sido un clamor popular fuera y dentro de este de
espacio; y hemos visto que las autoridades, y las clases privilegiadas que mueven sus hilos a todos los niveles, al final han hecho "verdad" la mentira porque al disponer de los medios oficiales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y oficiosos(los medios de información o creadores de opinión, siempre convenientemente instruidos) y ser poseedores del poder y el control pasa que la imposición "cuando no es por razones,es por la fuerza". Pero hay casos y casos,y este poco o nada tiene que ver con los escandalosos históricos, algunos no muy lejanos en el tiempo. Creo que en el caso de este niño está más que claro quien lo asesinó miseramente,y en muchos casos,como este, el o la inculpada bien inculpados están. Pero no hay que temer nunca por la o el criminal,ya se encargará la Justicia de proteger al malo como acostumbra. Pero a mí la única duda que me inquieta en es estos casos probados es si además del acusado no faltarán por ahí algunos partícipes o colaboradores que nunca serán señalados.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo uno de los responsables de la investigación de este caso en respuesta a una pregunta de un periodista, de haber hecho lo que tenían que hacer, registrar la finca de Rodalquilar el primer día, eso les hubiera abocado a otras líneas distintas de investigación. Quizás por eso apareció la camiseta, para abrir la línea que han seguido para resolver el caso con una culpable oficial que sigue generando muchas dudas para los que no nos conformamos con resoluciones fraudulentas de crímenes tan especiales como éste.

Anónimo dijo...

El cuerpo del pequeño Gabriel aparece un 11M y sus cenizas son lanzadas al mar cinco meses después, exactamente un 17A. Curiosa coincidencia con las fechas de los dos mayores atentados yihadistas en España.

"Así que, pequeño, vas a un lugar seguro y cargadito de amor y buena gente, por lo que no habrás de llorar porque hoy 17 de agosto ha nacido el ‘Angelito de los Mares’ Gabriel"

https://listindiario.com/la-republica/2018/08/17/529108/hoy-gabriel-se-ha-zambullido-en-el-mar-dice-la-familia-al-esparcir-sus-cenizas

Anónimo dijo...

para anonimo 3 de septiembre de 2018, 18:20:
todas las declaraciones de esta mujer son siniestramente extrañas para mí. Buen apunte numerológico, seguro que son sólo casualidades... A no ser que toda tu vida haya transcurrido en una película de Disney, ¿existe un lugar más pavoroso, solitario y menos cargado de amor, un lugar que aterre más al alma que esas regiones batipelágicas en las que, según su madre, va a pasar la eternidad su hijo?. Para mí, el fondo del mar es lo opuesto al cielo. Un infierno.

Anónimo dijo...

Para anónimo 4 de septiembre de 2018 14:43.
Soy el anónimo al que te refieres y comparto lo que escribes.

Igual de siniestro y extraño fue el momento en el que se dirigieron a los medios, dando las gracias a todas las personas y pidiendo que escucharan Girasoles, mientras la mitad del ataúd blanco de su hijo sobresalía del coche funebre a sus espaldas.

Por cierto en mi anterior comentario se me olvidó entrecomillar "yihadistas".

Anónimo dijo...

El comportamiento de la madre de Gabriel es cuanto menos diferente. Hay algo en su mensaje que no concretiza y es realmente extraño.

Hace poco, en un concierto de un grupo musical Andy y Lucas, éstos hicieron referencia a Gabriel y no tardó su madre en salir diciendo que no la parecía bien que usaran la imagen de su hijo. Éstos hicieron lo mismo con el recuerdo a Mari Luz Cortés, la niñita de Huelva, y en aquel caso el padre de Mari Luz quedó agradecido del gesto de los cantantes para no olvidar el caso de su hija.

Muy raro todo y NO HACEMOS NADA.

Anónimo dijo...

Si todos los niños de su cartel han tenido o tendrán justicia, la petición de Andy y Lucas sólo puede referirse a que se han encarcelado a inocentes, o que la actual justicia no vale.

https://elpais.com/elpais/2018/09/04/opinion/1536081444_159251.html

Aunque yo pienso que en muchos de estos casos sí ha sido así, no creo que Andy y Lucas se estén refiriendo en su reivindicación a que se han encarcelado a inocentes. Más bien lo que piden es cadena perpetúa o que no se derogue la prisión permanente revisable. Y los padres de Gabriel por su afiliación política no quieren que la imagen de su hijo se utilice para eso (y supongo que como padres están en su derecho, supongo).

Pero sí es cierto que casi todas las intervenciones y mensajes de los padres, sobre todo de Patricia, tienen un componente extraño (casi surrealista, diría yo).

Y hablando de surrealismo (y el mismo día de la polémica con Andy y Lucas)...

Primero los cerditos... ahora los peces
Han aparecido este sábado en el casco antiguo de Toledo, numerados hasta el 777

«... Y entonces, cuando el ángel que sobre nosotros vuela suelte el pez dorado que con su mano porta, se iniciará la caótica caída de la ciudad de Toledo, hundiéndose sobre si misma, arrastrando así sus casas, ciudadanos y habitantes...».

https://youtu.be/zOYsi50ikaU

Anónimo dijo...

Quizá no me expresé con claridad. No me interesa lo que diga o pida o sugiera un cantante de pop y lo mismo digo de partidos políticos. Solo me llegó el hecho: ese grupo de música portaba o mencionaba el crimen de Gabriel y a su madre no la gustó. También portaron o mencionaron o lo que fuera respecto a Mari Luz Cortés y en este caso su padre agradeció el gesto.

El hecho de que el padre de Gabriel sea militante y/o concejal de Pudimos no me es suficiente para justificar la reacción de Patricia o por lo menos yo no lo entiendo. Lo humano, lo natural, lo dentro del sentido común es interna o externamente agradecer que ante ¿9.011 personas? ese cantante mencione o recuerde a tu hijo.

Anónimo dijo...

Por eso pienso que el problema viene por el lema de la camiseta "Justicia ya". Si Ana Julia ya está presa, ¿a qué justicia se refieren? Si en la camiseta pusiera "Nunca os olvidaremos" o "Siempre en nuestros corazones", ¿la reacción de Patricia habría sido la misma? Pues a lo mejor sí, pero no lo sabemos.

Y desde El Español:

Andy y Lucas, expertos en mezclar dolor y dinero: de Gabriel Cruz a Marta del Castillo

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180903/andy-lucas-expertos-gabriel-cruz-marta-castillo/335216977_0.html

Todo lo que rodea a este caso es raro del principio al final: desde la desaparición de Gabriel hasta que apareció el cuerpo del niño. Desde las reacciones de los padres a la actuación de la guardia civil. La bruja Ana Julia y su caperuza roja. La bufanda azul. Los pescaitos. Los girasoles. Los cuentos... Y el hecho de que solo hayamos visto a Gabriel en fotos y nunca en vídeo (ni siquiera durante su desaparición) ya es bastante raro.

Como decía una supuesta testigo presente en la detención de Ana Julia: "Un peliculón "

Anónimo dijo...

Poco quedaba por conocer del sumario del caso del asesinato del niño Gabriel Cruz. Se sabía casi todo excepto un detalle que podría ser crucial: a quién pertenecían las huellas encontradas en la finca familiar de Rodalquilar. Era uno de los resquicios que no eran públicos de la investigación, puesto que faltaba por determinar cuáles eran los últimos movimientos de Ana Julia Quezada cuando desapareció el pequeño pescaíto.

La Guardia Civil, tal y como ha indicado El Programa de Ana Rosa, ya no cree que hubiera algún cómplice o encubridor en el crimen. No tienen atisbo de dudas después de seis meses de investigación.

Han sido claves las huellas encontradas, pero los investigadores han determinado que pertenecen a un antiguo inquilino de la finca, ajeno al caso. Ana Julia, principal y única acusada de matar al niño Gabriel, aún no conoce que será juzgada por un tribunal popular. Se lo comunicará el juez este lunes.

Se puede leer aquí
https://www.elespanol.com/reportajes/20180914/ultimas-secretas-gabriel-resuelta-identidad-misteriosas-huellas/337967240_0.amp.html

Y hoy lunes nos cuentan que a Ana Julia ya no se la procesará por detención ilegal. Se hará por asesinato y por delito contra la integridad moral.

Al marido de Ana Rosa también se le procesa, pero de eso supongo que no habló la Guardia Civil. Será cosa de la UCO.

Anónimo dijo...

noticia de hoy

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/24/5ba938f022601d557d8b4659.html

Anónimo dijo...

Desde luego lo que esta claro es que siguen matando y matando y haciendo sus planes,( no para la burguesía dale que te pego) ¿no os habéis dado cuenta que cada vez que hay un cambio de gobierno o lo va a ver, sucede algo...? os acordáis con la entrada del presidente siguiente al gobierno que entro en la guerra de Irak, la que se monto en Guadalajara, el famoso incendio en el que murieron 11 personas y se quemaron 12000 hectáreas aprox, hay quien dice que oyeron explosiones, y no solamente los excursionistas ni el único culpable que se le olvido una triste morcilla, sino gente de aquellos pueblos... yo creo que o me da la sensación siempre que hay un cambio, queda marcado por algún acontecimiento, el caso de Gabriel no ha podido suceder en un momento tan critico para el gobierno que estaba en ese momento y el tema catalán, a punto de hacer pum, vamos que estos crímenes aparte de la simbología y numerología que esta claro que esta hay presente, es un toque de atención a alguien.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que son toques de atención y mensajes para alguien. Como lo que ocurrió durante las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 2015.

El Norte arde en pleno Diciembre

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/20/5676681f22601d68278b464f.html

Solo se dijo que eran provocados por desaprensivos. Claro en invierno no suelen arder solos los bosques. Pero, ¿toda la cornisa cantábrica? Menudo despliegue de medios para unos simples pirómanos. Yo creo más bien que fue la acción de unos profesionales con órdenes para hacerlo. Y el receptor del mensaje sabía lo que querían decirle con eso.

Anónimo dijo...

"Ese momento horrible era captado por la cámara de uno de los agentes, de marca Nikon, encargado de dar testimonio gráfico a la investigación y que captaba así unas fotografías absolutamente aterradoras.

"Fotos que están bajo custodia judicial pero que en la Guardia Civil, también en el juzgado, temen que puedan filtrarse motivo por el que se han extremado las medidas de precaución oportunas para que no vean la luz"

"En este sentido, según las mismas fuentes, se han destruido dos copias y las originales están únicamente en poder del juez Soriano, que las tiene a buen recaudo en dependencias judiciales"

https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2018/06/22/las-terribles-fotos-del-cuerpo-de-gabriel-cruz-que-la-guardia-civil-teme-que-se-filtren.shtml

El Top Ten de los artículos utilizados para estafar en comercio electrónico.
"...Cámaras digitales, destacando sobre el resto la Canon EOS 5D y la Nikon D60"

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/popup_alerta.php?id=82

Ventajas de la Nikon D60

Dispone de un sensor que desconecta la pantalla LCD automáticamente cuando se mira a través del visor, ahorrando así batería y evitando distracciones.

Función de optimización de luz y sombras llamada D-Lighting. Básicamente hace que las fotos a contraluz sean un poco más fáciles de capturar. Se ilumina al sujeto aunque tenga mucha luz por detrás.

Edición de fotos en la propia cámara con varios efectos fotográficos fáciles de aplicar...

https://www.blogdelfotografo.com/nikon-d60-ventajas-y-caracteristicas/

https://www.youtube.com/watch?v=OjNTWMdh8nQ

https://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-solucionar-problemas-con-el-enfoque

;)

Nozick dijo...

Vicente Ribas reloaded.

Anónimo dijo...

La vida de Ana Julia en prisión: visitas a la peluquería, gimnasio y biblioteca

Ana Julia también disfruta de todo tipo de actividades, como talleres de pintura, música y cursos de desarrollo personal.

https://www.losreplicantes.com/articulos/vida-ana-julia-prision-visitas-peluqueria-gimnasio-biblioteca/

Desde el punto de vista conspiranoico, diría que estamos ante una "OPSIS" en toda regla. Quizá...¿una OPSIS NEGRA?

¿Qué es una OPSIS?

"Las operaciones psicológicas (OPSIS) u (OPSI) en singular, en términos generales son intervenciones comunicacionales estratégicas de tipo propagandísticas cuyo objeto central es el control y manipulación de la información para así controlar también la percepción que hace de la realidad la masa o ciudadanía en general. Objetivo que logran debido a que profundizan en el más potente elemento del cambio de actitud humana como él es el componente EMOCIONAL"

¿Y una OPSIS NEGRA?

Él principal elemento que caracteriza una OPSI Negra se remite a una principio de incongruencia. Incongruencia absoluta muchas veces entre la evidencia empírica y registro de hechos con él foco del mensaje comunicacional sistemático o repetitivo que ignora o no repara siquiera en considerar lo que ante la mirada especialista (no de la masa) es prácticamente irrefutable.

;)

Anónimo dijo...

Las operaciones psicológicas, tienen por objeto influir, persuadir y “controlar” el pensamiento colectivo de las masas mediante la manipulación progresiva y sistemática del componente más poderoso del cambio de actitud, el emocional (*). Esto, mediante la intervención comunicacional que busca la “construcción” de realidades ficticias y/o inducidas tendientes a ocultar la forma y el fondo de propósitos oscuros y la verdad de los hechos.

(*) Los componentes de la “actitud humana” son 3; el conductual, el racional o cognitivo y el más eficaz de todos para el cambio de actitud, el COMPONENTE EMOCIONAL.

14/03/2018

"Una vez más la Guardia Civil ha estado a la altura de las circunstancias y habéis logrado resolver un caso muy complicado con un COMPONENTE EMOCIONAL muy grande al tratarse de un niño de corta edad. Aunque el desenlace no ha sido el que todos deseábamos, vuestro trabajo ha sido impecable"

https://www.europapress.es/nacional/noticia-responsables-investigacion-muerte-gabriel-informaran-manana-actuaciones-guardia-civil-20180314134627.html

;)

Anónimo dijo...

Por si quedaba alguna "grieta o resquicio" en la VO.

Ana Julia se aprovechaba de sus parejas, según el testimonio de su tío
El marido de una tía de la asesina confesa de Gabriel Cruz contactó con el Instituto Armado para aportar datos reveladores.

https://www.lecturas.com/esta-pasando/ana-julia-se-aprovechaba-sus-parejas-segun-testimonio-su-tio_57426

¿De manual?

Manual de perfilación criminal y análisis de conducta criminal.
Soria, M. A. y Romo, J. (2016)

Behavioral Evidence Analysis (BEA)
Modelo deductivo representado por el psicólogo forense Brent E. Turvey. En este caso se extraen rasgos individuales del agresor, características y tendencias a partir del examen de la "evidencia conductual" derivada del crimen.

http://blogs.ucv.es/postgradopsocologia/2017/06/15/manual-perfilacion-criminal-analisis-conducta-criminal/

"The problem is that many criminal profilers have not written criminal profiles,
and still more prefer that this remain the case, often to conceal their lack of methodology"

Behavioral Evidence Analysis International Forensic Practice and Protocols
(Brent E. Turvey and Manuel A. Esparza)

So the king said to the sage: Is it true that you know all languages?

They say: NO...but I will endeavour to answer some of the specific points...Do not doubt!!!

It therefore...

If among people delusion prevails over truth, the wise steps aside and waits until truth reigns again...

;)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 413   Más reciente› El más reciente»