lunes, 13 de noviembre de 2017

Centenarios, aniversarios y efemérides varias.




Hoy se cumple el vigésimoquinto aniversario del triple crimen de Alcàsser sin que todavía se haya hecho justicia. En nuestro recuerdo estarán para siempre las tres niñas: Miriam, Toñi y Desirée, símbolo de las desgracias sin fin que el desdichado pueblo español ha padecido desde la instauración del régimen del 78, en el que tantas ilusiones habíamos puesto.

Mientras esperamos un año más con la esperanza de que por fin se resuelva el caso y se castigue implacablemente a los verdaderos culpables, no está de más recordar el pasado -el remoto y también el cercano- pues, como reza el conocido dicho, "un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla".

Dada la gran cantidad de sucesos insólitos acaecidos durante este infausto año 2017, precisamente 25 años después de la desaparición de las niñas, no ha sido posible incluirlos todos en el post, aunque podría considerar añadirlos posteriormente. De todos modos, en la sección de "Fuentes" están incluidos los enlaces correspondientes, así como otros que también he considerado de interés.






711-726: Conquista musulmana de España.
- Hace 1300 años -

PRIMERA CRÓNICA GENERAL. ESTORIA DE ESPAÑA. QUE MANDÓ COMPONER ALFONSO EL SABIO Y SE CONTINUABA BAJO SANCHO IV EN 1239.

549. De las nemigas et las avolezas del rey Vitiza.

Andados tres annos del regnado del rey Vitiza, que fue en la era de sietecientos et quarenta et quatro, quando andaua ell anno de la Encarnacion en sietecientos et seys, e el dell imperio de Justiniano en cinco, este rey Vitiza, que luego en comienço de su regnado començara de ser bueno et de darse a bien, començo luego de darse a mal et auoleza, e echo de la cibdad de Toledo en desterramiento all inffante don Pelayo, fijo del duc Ffafila de Cantabria -e este fue aquel don Pelayo el que despues se alço con los asturianos contra los moros en Asturias, assi como adelante diremos en su logar- ca el rey Vitiza queriel mal por razon del padre a quien el matara con el palo, assi como dixiemos ya de suso. Vitiza que fasta estonces fiziera su mal et su luxuria a ascuso, començo dalli adelant a fazer en descubierto ante todos, et afloxo las riendas, esto es el costrenimiento de la uerguença, et non se retouo de fazer toda nemiga et todo peccado; e mandasse Dios que el solo peresciesse en sus nemigas et non ensuziasse nin mançellasse la nobleza de los godos, assi de la clerizia como dell otro pueblo, assi como lo enlixo; ca el uino a tan grand afloxamiento de su maldad que tanto puio la su nemiga por ayuntar et acrescentar en si mas de lixo et de peccado que tenie dessouno muchas mugieres ueladas et muchas barraganas, e daua por esta manera exiemplo a sus ricos omnes et alos mayorales de los godos que fiziessen otro tal como el fazie; e otrosi los menores del pueblo por aquella misma manera et por su mandado del firuien en aquel mal et en aquel peccado. En aquella sazon era Gunderigo arçobispo de Toledo; omne casto et de grand santidad et por quien Dios fizo muchas uertudes et muchos miraglos.

550. De cómo el rey Vitiza mandaua a los clerigos que tomassen mugieres quantas quisiessen.

Andados quatro annos del regnado del rey Vitiza, que fue en la era de sietecientos et quarenta et cinco, quando andaua el anno de la Encarnacion en sietecientos et syete, e el dell imperio de Justiniano en seys, pues que fue muerto Gunderigo arçobispo de Toledo, pusieron en su lugar a Sinderedo, que fue omne bueno et iusto. E este duro fastal tiempo del rey Rodrigo; en tiempo deste se perdio la cibdad de Toledo. Este Sinderedo començo de uuscar mal et agrauiamientos por delo de sanctidad a los omnes ancianos et onrrados que auie en la eglesia de Toledo; e esto non lo fazie el por su seso, mas por conseio et mandado del rey Vitiza que se temie de la clerizia ete se recelaua por las auolezas que el fazie. Mas aquellos omnes buenos pararon se contral rey en faz et por el mal que les fazie ell arçobispo appellaron a Roma. Vitiza, el fazedor de la nemiga, temiendosse que uernien contra ell et contra sus maldades, et que farien al pueblo quel non obedesciesse, dio por ende con su maldad licencia et mandamiento a todos los clerigos que cada uno touiesse muchas mugieres et barraganas descubiertamientre, siquier una siquier muchas, como se quisiessen o como se trouiessen, cuedando tornar los assi por esta razon; e de mas mando que non obedesciessen a los establecimientos nin a las posturas de Roma que deffendien tal cosa como aquella que les el mandaua fazer, ca bien cuedaua el que por tales cleritos como aquellos que ternie los pueblos a su mandamiento. E porque uso alongaremos la razon mas? Tanta fue la muchedumbre de los peccados et de las nemigas en tiempo deste Vitiza, que la bondad et la nobleza de los godos que solien mandar reys et regnos et yentes alli fue crebantada et metida en fondon de lixo, et en las auolezas que non conuienen a dezir, et en todo mal…

551. Del embotamiento que el diablo metio en los de Espanna et de como el rey Vitiza mando desfazer las armas.

Andados siete annos del regnado del rey Vitiza, que fue en la era de sietecientos et quarenta et ochoo, quando andaua ell anno de la Encarnacion en sietecientos et diez, e el dell imperio de Philippo en dos, el diablo, que es enemigo dell humanal linnage et que non queda con su enuidia de uuscar le mal quanto el mas puede, sembro la su mala simiento et negra en el regno de Espanna, e metio en los poderosos soberuia, e en los religiosos pereza et negligencia, e entre los que auien paz et amor discordia, e en ricos et abondados luxuria et muchodumbre de peccados, e en los sabios et entendudos pereza de enbotamiento, en manera que los obispos et los clerigos torno tales como a los uiles omnes del pueblo, e al rey et a los principes assi como a ladrones. Pues por esta guisa que auemos dicho fue el regno de Espanna destroydo, el que antes desto era grand et ancho, ça tan gran era que el su sennorio duraua et tenie de mar a mar, bien desde la cibdad de Taniar, que es en Affrica, fastal rio Ruedano…

… Mas el rey Vitiza, temiendo que toldrien el regno por las auolezas que fazie, mando derribar los muros de todas las uillas et de todas las cibdades, saluo ende dunas pocas que non oso derribar, e mando fazer de las armas del fierro reijas et açadas…

555. De la primera entrada que los moros fizieron en Espanna.

Andados dos annos del regnado del rey Rodrigo, que fue en la era de sietecientos et cinquaenta et un anno, quando andaua ell anno de la Encarnacion en sietecientos et treze, e dell imperio de Theodosio en uno, a esta razon auie en Affrica un princep a que dizien Muça que tenie aquella tierra de mano de Vlid amiramomelin. Con este Muça ouo el cuende Julian su aleuosia fablada, et prometio quel darie toda Espanna sil quisiesse creer…

Muça enuio estonces con ell cuende uno que auie nombre Tariff, et por sobrenombre Auenzarca, et diol cient caualleros et trezientos peones; et passaron todos en quatro meses. Et esto fue en el mes que dizen en arauigo ramadan… El cuende Julian fizo estonces grand danno et grand mortandad en la prouincia Bethica…

557. De cómo los moros entraron en Espanna la tercera uez et de cómo fue perdudo el rey Rodrigo.

Muça, fiandosse ya en el cuende, dio a Tharif et a ell una hueste muy mahor que la primera, et enuiolos de cabo a Espanna… et començaron de destruir la pouincia Bethica, esta es Guadalquiuil, et la de Luzenna. El rey Rodrigo quando lo sopo, ayunto todos los godos que con ell eran; et fue mucho atreudamientre contra ellos, et fallolos en el rio que dizen Guadalet… mas las manos de los godos que solien seer fuertes et poderosas, eran encoruadas alli et encogidas e los godos que solien uerter la sangre de los otros, perdieron ellos alli la suya, en poder de sus enemigos… Maldita sea la sanna del traydor Julian, ca mucho fue perseuerada; maldita sea la su yra, ca mucho fue dura et mala, ca sandio fue el con su rauia et coraioso con su incha, antuuiado con su locura, oblidado de lealdad, desacordado de la ley, despreciador de Dios, cruel en si mismo, matador de su sennor, enemigo de su casa, destroydor de su tierra, culpado et aleuoso et traydor contra todos los suhos; amargo es el su nombre en la boca de quil nombra; duelo et pesar faze la su rememenbrança en el coraçon daquel quel emienta, e el su nombre siempre sera maldito de quantos del fablaren…

561. De cómo fueron presas Malaga, Granada, Murcia, Toledo et otros logares muchos.

… E dize don Lucas de Thuy en loor desta cibdad, que seyendo ella buena, poderosa, fuert et complida de mucha buena caualleria que siempre ouo en ella, que a ora fue metuda en poder de los ysmaelitas et uençuda sin otra batalla que y ouiesse por la traycion de los judios, ça dizen que en dia de Ramos que saliron los cristianos, por onrra de la fiesta que era grand, fuera de la uilla, et fueron a la eglesia de sancta Locadia por oyr y la predigacion et la palabra de Dios; e los judios que auien puesta su sennal de traycion con los moros, cerraron las puertas de la villa a los cristianos et abriron las a los moros; e desi por que el pueblo de los cristianos estaua desarmado et sin sospecha de mal, saliron a ellos los moros et mataron los y a todos. Pues que esto ouieron fecho, apoderaronse ellos en la uilla, e basteciola Tarif de los moros que con ell andauan et de los judios que morauan…




1252-1284: Las Siete Partidas
- Hace 750 años -

Ley II. En que manera deven fazer su vida los judios entre los christianos, e quales cosas no deven usar, ni fazer segund nuestra ley, e que pena merescen los que contra ello fizieren.

Mansamente e sin mal bollicio deven fazer vida los judíos entre los cristianos guardando su ley, e non diciendo mal de la fe de Nuestro Señor Jesu Christo que guarda los cristianos. Otrosí se deven mucho guardar de predicar, nin convertir ningún christiano, que se torne judío alabando su ley e denostando la nuestra. E cualquier cosa que contra esto fiziere debe morir por ende, e perder lo que ha. E porque oymos dezir que en algunos lugares los judios fizieron, e fazen el dia deo viernes santo remembranza de la pasion de nuestro Señor Jesu Christo en manera de escarnio, furtando los niños, e poniendolos en cruz, e faziendo imagenes de cera, e crucificandolas, cuando los niños non puedan aber. Mandamos que si mas fuere de aqui adelante en algun lugar de nuestro señorio tal cosa asi fecha: si se puediere averiguar que todos aquellos que se acertaron y en aquel fecho, que sean presos y recabdados e duchos ante el rey, e después que el rey sopiere la verdad debe los mandar matar aviltadamente quantos quier que sean. Otrosi defendemos que el dia del viernes santo ningund judio non sea osado de salir fuera de su casa, nin de su barrio: mas esten y encerrados, hasta el sabado en la mañana, e si contra esto fizieren, dezimos que del daño, e de la deshonrra que de los Christianos rescibiere non deven aver ninguna emienda.





1492/03/31: Edicto de Granada
- Hace 525 años -

1492, marzo 31, Granada.

Don Fernando e doña Ysavel, por la gracia de Dios rey e reyna de Castilla, de Leon, de Aragon, de Secilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galizia, de Mallorcas, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordova, de Corcega, de Murcia, de Jaen, del Algarve, de Algezira, de Gibraltar de de las yslas de Canaria, conde e condesa de Barcelona e señores de Vizcaya de de Molina, duques de Athenas e de Neopatria, condes de Rosellon e de Cerdania, marqueses de Oristan e de Gociano. Al principe don Juan mi muy caro e muy amado hijo e a los ynfantes, perlados, duques, marqueses, condes, maestres de las Ordenes, priores, ricos omes, comendadores, alcaydes de los castillos e casas fuertes de los nuestros reynos y señorios e a los concejos, corregidores, alcaldes, alguaziles, merinos, caballeros, escuderos oficiales e omes buenos de la muy noble e muy leal cibdad de Burgos e de las otras ciudades e villas e lugares de su obispado e de los otros arzobispados e obispados e diocesis de los nuestros reynos e señorios e a las aljamas de los judios de la dicha cibdad de Burgos e de todas las dichas cibdades e villas e lugares de su obispado e de todas las otras cibdades e villas e lugares de los dichos nuestros reynos e señorios e a todos los judios e personas singulares dellos, así barones como mugeres de cualquier hedad que sean e a todas las otras personas de cualquier ley, estado, dignidad, preminencia e condicion que sean a quien lo de yuso en esta nuestra carta contenido atañe o atañer pueda en cualquier manera, salud e gracia. Bien sabedes o debedes saver que porque nos fuimos informados que en estos nuestros reynos abia algunos malos christianos que judaizaban e apostataban de nuestra santa fe catolica, de lo qual hera mucha causa la comunicacion de los judios con los christianos, en las Cortes que hizimos en la cibdad de Toledo el año pasado de mill e quatrocientos e ochenta años, mandamos apartar a los dichos judíos en todas las cibdades e villas e lugares de los nuestros reynos e señorios, e dalles juderias e lugares apartados donde bibiesen esperando que con su apartamiento se remediaría. E otrosí obimos procurado e dado orden como se hiziese ynquisicion en los dichos nuestros reynos e señorios, la qual como sabeys ha mas de doze años que se a fecho e fase, e por ella se han hallado muchos culpantes segun es notorio e segun somos ynformados de los ynquisidores e de otras muchas personas religiosas, eclesiasticas e seglares, consta e parece el gran daño que a los christianos se a seguido e sigue de la participacion, conbersacion, comunicacion que han tenido e tienen con los judios, los quales se prueban que procuran siempre por quantas bias e maneras pueden de subvertir e subtraer de nuestra santa fe catolica a los fieles christianos e los apartar della e atraer e perbertir a su dañada creencia e opinion, ynstruyendolos en las ceremonias e observancias de su ley, haziendo ayuntamientos donde les leen e enseñan lo que han de creer e guardar segun su ley, procurando de circuncidar a ellos e a sus fijos dandoles libros por donde rezasen sus oraciones e declarandoles los ayunos que han de ayunar e juntandose con ellos a leer y enseñarles las ystorias de su ley, notificandoles las pascuas ante que vengan, avisandoles de lo que en ellas han de guardar y hazer, dandoles y llebandoles de su casa el pan cenceño e carnes muertas con cerimonias, instruyendoles de las cosas que se an de apartar, asi en los comeres como en las otras cosas por observancia de su ley e persuadiendoles en quanto pueden a que tengan e guarden la ley de Muysen, haziendoles entender que no ay otra ley ni verdad salvo aquella. Lo qual consta por muchos dichos e confesiones asi de los mismos judios como de los que fueron pervertidos y engañados por ellos, lo qual ha redundado en gran daño, detrimento e oprobio de nuestra santa fe catolica.

Y como quiera que de mucha parte desto fuemos ynformado antes de agora y conocemos que el remedio verdadero de todos estos daños e yncombinientes estaba en aprestar (sic) del todo la comunicacion de los dichos judios con los christianos e hecharlos de todos nuestros reynos, quisimonos contentar con mandarlos salid de todas las cibdades e villas e lugares del Andaluzia donde parecia que abian fecho mayor daño, creyendo que aquello bastaria para que los de las otras ciudades e villas e lugares de nuestros reynos e señorios cesasen de hazer e cometer lo suso dicho. E porque somos ynformados que aquello ni las justicias que se an fecho en algunos de los dichos judios que se an fallado muy culpantes en los dichos crimines e delitos contra nuestra santa fe catolica no basta por entero remedio para obviar e remediar como cese tan gran obprobio e ofensa de la fe y religion chistiana, porque cada dia se halla e parece que los dichos judios crecen en su continuar su malo y dañado proposito donde biven e conversan, y porque no aya lugar de mas ofender a nuestra santa fe como en los que cayeron, se enmendaron e reduzieron a la Santa Madre Yglesia, lo qual segun la flaqueza de nuestra humanidad e abstucia e subgescion diabolica que contino nos guerrea, ligeramente podria acaescer si la causa prencipal desto no se quita, que es hechar los dichos judios de nuestros reynos. Porque quando algun grave y destestable crimen es cometido por algunos de algun colegio e unibersidad es razon que el tal colegio e unibersidad sean disolvidos e anihilados e los menores por los mayores e los unos por los otros punidos, e que aquellos que perbierten el bien e onesto bevir de las cibdades e villas e por contagio pueden dañar a los otros sean expelidos de los pueblos e aun por otras mas leves causas que sean en daño de la Republica quanto mas por el mayor de los crimines e mas peligroso e contagioso como lo es este.

Por ende nos, con consejo e parecer de algunos perlados e grandes e cavalleros de nuestros reynos e de otras personas de ciencia e conciencia de nuestro Consejo, abiendo abido sobre ello mucha deliberacion, acordamos de mandar salir todos los dichos judios e judias de nuestros reynos e que jamas tornen ni buelban a ellos ni a algunos dellos. Y sobre ello mandamos dar esta nuestra carta, por la cual mandamos a todos los judios e judias de qualquier hedad que sean que biben e moran e estan en los dichos nuestros reynos e señorios asi los naturales dellos como los non naturales que en cualquier manera e por qualquier cavsa ayan benido e esten en ellos que fasta en fin del mes de juilio primero que biene de este presente año, salgan de todos los dichos nuestros reinos e señorios con sus hijos e hijas, criados e criadas e familiares judios, asi grandes como pequeños, de qualquier hedad que sean, e non sean osados de tornan a ellos ni estar en ellos ni en parte alguna dellos de bibienda ni de paso ni en otra manera alguna so pena que si no lo fiziesen e cumpliesen asi e fueren hallados estar en los dichos nuestros reynos e señorios e benir a ellos en qualquier manera, yncurran en pena de muerte e confiscacion de todos sus bienes, para la nuestra Camara e Fisco, en las quales penas yncurran por ese mismo fecho e derecho, sin otro proceso, sentencia ni declaracion. E mandamos e defendemos que ningunas, nin algunas personas de los dichos nuestros reynos de qualquier estado, condicion, dignidad que sean, non sean osados de rescebir nin acoger ni defender ni tener publica ni secretamente judio ni judia pasado el dicho termino de fin de jullio en adelante para siempre jamas, en sus tierras ni en sus casas nin en otra parte alguna de los dichos nuestros reynos e señorios, so pena de perdimiento de todos sus bienes, vasallos e fortalezas e otros heredamientos, e otrosi de perder qualesquier mercedes que de nos tengan, para la nuestra Camara e Fisco.

É porque los dichos judios e judias puedan durante el dicho tiempo fasta en fin del dicho mes de jullio mejor disponer de si e de sus bienes e hazienda, por la presente los tomamos e recibimos so nuestro seguro e anparo e defendimiento real e los aseguramos a ellos e a sus bienes para que durante el dicho tiempo fasta el dicho dia fin del dicho mes de jullio puedan andar e estar seguros e puedan entrar e vender e trocar e enagenar todos sus bienes muebles e raizes e disponer dellos libremente e a su boluntad, e que durante el dicho tiempo non les sea fecho mal ni daño ni desaguisado alguno en sus personas ni en sus bienes contra justicia so las penas en que cayen e yncurren los que quebrantan nuestro seguro real. E asi mismo damos licencia e facultad a los dichos judios e judias que puedan sacar fuera de todos los dichos nuestros reinos e señorios sus bienes e hazienda por mar e por tierra con tanto que no saquen oro ni plata ni moneda amonedada ni las otras cosas vedadas por las leys de nuestros reynos, salvo en mercaderias que non sean cosas vedadas o en canbios.

E otrosi mandamos a todos los concejos, justicias, regidores, cavalleros, escuderos, oficiales e omes buenos de la dicha cibdad de Burgos de de las otras cibdades e villas e lugares de los nuestros reinos e señorios e a todos los nuestros vasallos, subditos e naturales que guarden e cumplan e fagan guardar e cunplir esta nuestra carta e todo lo en ella contenido e den e fagan dar todo el fabor e ayuda que para ello fuere menester so pena de la nuestra merced e de confiscacion de todos sus bienes é oficios para nuestra Camara e Fisco. E porque esto pueda benir a noticia de todos e ninguno pueda pretender ygnorancia mandamos que esta nuestra carta sea pregonada por las plazas e lugares acostumbrados desa dicha cibdad e de las principales cibdades e villas e lugares de su obispado por pregonero e ante escribano público. E los unos ni los otros non fagades ni fagan ende al por alguna manera so pena de la nuestra merced e de pribacion de los oficios e confiscaçion de los bienes a cada uno que lo contrario fiziere. E demas mandamos al omen que les esta nuestra carta mostráre que los enplace que parezcan ante nos en la nuestra Corte, do quier que nos seamos del dia que los enplazare fasta quinze dias primeros siguientes so la dicha pena so la qual mandamos a qualquier escribano publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, porque nos sepamos cómo se cunple nuestro mandado.

Dada en la nuestra cibdad de Granada a XXXI dias del mes de marzo año del nasçimiento de nuestro señor Ihesuchristo de mill e quatrocientos e noventa e dos años. Yo el rey, yo la reyna. Yo Juan de Coloma, secretario del rey e de la reyna nuestros señores la fize escrivir por su mandado. Registrada Cabrera, Almazan chanceller.




1517/10/31: Martín Lutero publica sus 95 Tesis
- Hace 500 años -


Veinticinco años después del edicto de Granada, el monje alemán Martín Lutero publica "El Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias" -las 95 tesis- (Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum) al clavarlo en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg. El papa León X le exigió que se retractara, pero Lutero se negó en la Dieta de Worms de 1521. Fue el inicio de la Reforma, cuna del protestantismo y de las guerras de religión, en las que se desangraron Europa y España.





1992/01/31: Visita a España del presidente de Israel
- Quinto centenario -
- Hace 25 años -

"… El acto de mayor relieve en la jornada de ayer fue la cena de gala ofrecida por Sus Majestades los Reyes a Herzog en el Palacio Real, al término de la cual Don Juan Carlos pronunció un discurso en el que se refirió a la milenaria presencia judía en España… El Rey resaltó la «sinceridad del sentimiento de la España de hoy hacia los sefardíes, que, a pesar de la dramática separación de hace cinco siglos supieron conservar su lealtad a la familia y herencia hispana», y, tras afirmar que la historia no puede ser reescrita y ha de ser asumida, agregó: «Mañana (por hoy) asistiremos, en una Sinagoga de Madrid, a un acto relevante en el contexto de esa cita con nosotros mismos y nuestra historia, que los sefardíes, el conjunto del pueblo judío y los españoles, tenemos en este año 1992. Bajo la evocación del V Centenario, no puede haber mejor expresión de esa voluntad de reencuentro»."









1992/11/13: Acuerdo de Cooperación
- Quinto centenario -
- Hace 25 años -

Ley 25/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España.

Rango: Ley
Fecha de disposición: 10/11/1992
Fecha de publicación: 12/11/1992
Entrada en vigor: 13 de noviembre de 1992.


TEXTO
JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Exposición de motivos

Con fecha 28 de abril de 1992, el Ministro de Justicia habilitado al efecto por el Consejo de Ministros, suscribió el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España (FCI), que ha de regir las relaciones de cooperación del Estado con las Comunidades de confesión judía establecidas en España, integradas en dicha Federación e inscritas en el Registro de Entidades Religiosas.

Las expresadas relaciones deben regularse por Ley aprobada por las Cortes Generales, a tenor de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 71/1980, de 5 de julio, de Libertad religiosa.

Artículo único.

Las relaciones de cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España se regirá por lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación que se incorpora como anexo a la presente Ley.

Disposición final primera.

Se faculta al Gobierno para que, a propuesta del Ministro de Justicia, y, en su caso, conjuntamente con los Ministros competentes por razón de la materia, dicte las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la presente Ley.

Disposición final segunda.

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.

Madrid, 10 de noviembre de 1992.


JUAN CARLOS R.


El Presidente del Gobierno,
FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ


ANEXO
Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Federación de Comunidades Israelitas de España...




1992/11/13: Desaparición de tres chicas jóvenes
- Quinto centenario -
- Hace 25 años -


Sumario 1/93. Crimen de Alcàsser
FOLIO 606

NÚMERO DE ORDEN: 820/92.-

ATESTADO INSTRUIDO POR DESAPARICIÓN DE TRES CHICAS JÓVENES Don Pedro Huertas Alcaraz (22.349.820), Sargento 1º de la Guardia Civil, Comandante de Puesto de Picassent, perteneciente a la 311ª Comandancia de dicho Cuerpo (Valencia), por medio del presente atestado hace constar:

Que a las 9,40 horas del día catorce de noviembre de 1.992, comparece en esta Casa-Cuartel el que por medio del D.N.I (?), acredita llamarse Fernando GARCÍA MEDIANO, nacido el día 14 de diciembre de 1.951 en Sevilla, casado, industrial, hijo de Fernando y María, vecino de Alcácer (Valencia), calle (?), teléfono (?), denunciando que, su hija MIRIAM GARCÍA IBORRA, con D.N.I. nº 44861277-F, nacida el 28 de julio de 1.978 en Valencia, estudiante, hija de Fernando y Matilde, con el mismo domicilio paterno, a las 19,00 horas del día de ayer 13, salió de su domicilio con el fin de venir junta con otras amiga a la discoteca "COOLOR" de esta localidad de Picassent donde celebraban una fiesta los estudiantes del Instituto de Picassent. Que las otras dos chicas que le acompañaban se llaman una María Deseada y la otra Antonia, vecinas las dos también de Alcácer. Que hasta el momento después de haber salido a la hora citada en el día de ayer no han vuelto a su domicilio ninguna de las tres, desconociendo las causas y su actual paradero. Habiendo hecho gestiones tanto él como los padres de las otras dos chicas, comprobando que no llegaron a estar en la mencionada discoteca ya que en la misma hubieron otras amigas que no les vieron a ninguna de ellas. Habiendo preguntado en casas de amigos y conocidos y nadie da pista del posible paradero de ninguna de las tres. Las que estuvieron a visitar en casa de una amiga de ellas vecina de Alcácer que está enferma a las 20,00 horas de ayer. Donde dijeron que se iban a la indicada discoteca "COOLOR", comentando que irían haciendo AUTO-STOP, ya que no había a esa hora vehículos de transporte público para el traslado.

Preguntado si tiene idea donde pueden haber ido, dice que no.

Preguntado por las señas peculiares de su citada hija, dice que 1,72 de estatura, complexión normal, pelo castaño claro, largo hasta por debajo de los hombros y ondulado, tez blanca, ojos azules, nariz recta, cara un poco alargada; habla en castellano y valenciano; vestía en el momento que salió del domicilio pantalón vaquero azul, camisa blanca y chaqueta vaquera color azul claro, zapatones de color negro. Va indocumentada y sin dinero.

Preguntado si en caso de aparecer su hija sufraga gastos retorno, dice que sí.
Hace entrega de una fotografía de su citada hija para unir a las diligencias.






1993/01/27: 48º aniversario de la liberación de Auschwitz

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide el 1 de noviembre de 2005, en la Resolución 60/71​ designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La fecha escogida corresponde al día en que el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el más grande de los centros de extermino nazi, era liberado por el Ejército Rojo en 1945. (Wikipedia).





1993/01/27: Aparición de una mano semienterrada


Sumario 1/93. Crimen de Alcàsser
FOLIO 1

DILIGENCIA.- En Alcira a veintisiete de Enero de mil novecientos noventa y tres. La extiendo yo, la Secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcira, en funciones de guardia, en el día de la fecha, para hacer constar, por miembros de la Guardia Civil de Alberique se comunica, que existen indicios de la ubicación de un cadáver, en un campo del término de Tous debido a la aparición en el mismo, de una mano semienterrada, lo que se manifiesta a los efectos oportunos. Doy fe.





2017/11/10: José María Aznar condecorado con el premio Shalom de la paz.

El Fondo Nacional Judío de EEUU concedió el premio Shalom de la Paz al Presidente de la Inicitativa Amigos de Israel, José María Aznar, por su dedicación a la paz, humanidad y esfuerzos en favor del Estado de Israel. Entre otros distinguidos previamente con este prestigioso premio se encuentran Colin Powell; Jean Sadat -viuda el presidente de Egipto Anwar Sadat; la ministra Margaret Thatcher; el premio Nobel Elie Wiesel y el embajador Michael Oren.

Aznar destacó en su discurso de agradecimiento que cree en Israel, "en el vibrante, joven, democrático y próspero Israel, que está tras las mayores innovaciones y soluciones técnicas que ayudarán a resolver muchos problemas en todo el mundo." También afirmó que "Decidí crear la Iniciativa Amigos de Israel porque sentí que Israel atravesaba una situación muy delicada."

Al final de su intervención, Aznar 1 observó que defiende a Israel "porque es la mejor forma de defender el mundo occidental, mi seguridad y prosperidad."


1 La hija de Aznar, Ana Aznar Botella, se casó en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el 15 de septiembre de 2001 con Alejandro Tarik Agag Longo, “el yernísimo”, hijo del ciudadano argelino nacionalizado belga Youssef “Jeff” Tarik Agag Deval -supuesto judío, ex secretario general del Banco Nacional de Argelia, ex miembro del Frente de Liberación de Argelia- y de Soledad Longo Álvarez de Sotomayor -nacida en Lucena, la "perla de Sefarad"-, que ya en 1983 era número dos de las listas al ayuntamiento de Mahadahonda en AP-PDP-UL. (Nozick)





2017/11/01: Israel elude respaldar a España en la crisis catalana, días antes de la visita de su presidente (ABC).

El embajador israelí afirma que no es costumbre reaccionar ante «asuntos internos de otros países»

El embajador israelí en Madrid, Daniel Kutner, afirmó ayer ante un grupo de periodistas que si Israel no se ha pronunciado expresamente en apoyo de la unidad de España tras la declaración unilateral de independencia en Cataluña es porque no es costumbre en su país reaccionar ante «asuntos internos de otros países».





2017/11/05: Reuven Rivlin, el primer presidente de Israel que visita España en el último cuarto de siglo (ABC).

Rivlin es el primer jefe de estado israelí que viaja a España, en visita de Estado, desde que en 1992 lo hiciera Chaim Herzog, 2 con motivo del quinto centenario de la expulsión de los judíos de España. El desplazamiento del presidente Rivlin estuvo inicialmente programado para el pasado año, en que se celebraba el treinta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La permanencia de un Gobierno en funciones en España durante casi todo 2016 impidió que se cumpliera el proyecto.

No obstante, Don Felipe tuvo ocasión de reunirse con Rivlin en septiembre del pasado año, cuando acudió a Jerusalén para asistir a las exequias del ex presidente Simon Peres. Además, junto a Doña Letizia, siendo aún Príncipe de Asturias, realizó una visita a Israel en 2011...



2 Este dato no es exacto. Chaim Herzog visitó España en 1989 y 1992 (coincidiendo con los eventos de Serarad 92); Moshe Katsav lo hizo en 2005 y Shimon Peres en 2011, para inaugurar la sede de la Casa Sefarad-Israel. El Rey Juan Carlos visitó Israel en 1993, siendo recibido por el presidente Ezer Weizman e interviniendo ante la Knesset, el parlamento de Israel. (Nozick)





Fuentes:



  1. El presidente de Israel se dirigió a Don Juan Carlos como«Rey de Jerusalén»: ehttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/03/31/029.html
  2. Israel elude respaldar a España en la crisis catalana, días antes de la visita de su presidente: http://www.abc.es/espana/abci-israel-elude-respaldar-espana-crisis-catalana-dias-antes-visita-presidente-201711010424_noticia.html
  3. Reuven Rivlin, el primer presidente de Israel que visita España en el último cuarto de siglo: http://www.abc.es/espana/abci-primer-presidente-israel-visita-espana-ultimo-cuarto-siglo-201711052158_noticia.html
  4. Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_Conmemoraci%C3%B3n_en_Memoria_de_las_V%C3%ADctimas_del_Holocausto
  5. Ley 25/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España.: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-24854
  6. González y Pujol ponen hoy las bases de un pacto parlamentario renovado: https://elpais.com/diario/1994/12/12/espana/787186816_850215.html
  7. Aznar logra el apoyo de Pujol para formar Gobierno: https://elpais.com/diario/1996/04/27/espana/830556018_850215.html
  8. El Rey abdica: http://www.abc.es/espana/20140602/abci-juan-carlos-abdica-201406021042.html
  9. Villarejo: "Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol": http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html
  10. Banca Catalana, el verdadero pecado original de Jordi Pujol: https://elpais.com/ccaa/2015/03/23/catalunya/1427145604_699916.html
  11. ¿Legado? Jordi Pujol se "enriqueció" de forma "ilícita" tras la quiebra de Banca Catalana: https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/legado-jordi-pujol-se-enriquecio-de-forma-ilicita-tras-la-quiebra-de-banca-catalana_168539_102.html
  12. El octavo forense: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/02/alcasser-el-octavo-forense.html
  13. Los biólogos no pueden extraer ADN del diente hallado en la fosa del caso Alcàsser: http://www.lasprovincias.es/comunitat/biologos-pueden-extraer-20171030005605-ntvo.html
  14. María Jesús Mediano, abuela de Miriam. Entrevista en la radio #1: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/maria-jesus-mediano-abuela-de-miriam.html
  15. María Jesús Mediano, abuela de Miriam. Entrevista en la radio #2: https://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/maria-jesus-mediano-abuela-de-miriam_16.html
  16. María Jesús Mediano, abuela de Miriam. Entrevista en la radio #3: https://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/alcasser-maria-jesus-mediano-abuela-de.html
  17. Sentencia ‘caso Nóos’. La Audiencia condena a Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel y absuelve a la Infanta: https://politica.elpais.com/politica/2017/02/17/actualidad/1487318715_211475.html
  18. Las verdades de la abuelita: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/02/alcasser-las-verdades-de-la-abuelita.html
  19. Hoy por hoy. Entrevista a José Miguel Hidalgo Domínguez. 2017.02.01: https://www.youtube.com/watch?v=Nrk4AvHOTOE&t=45s
  20. La Sexta. Tras La Pista. ¿Que fue de Antonio Anglés? 2017.02.02: https://www.youtube.com/watch?v=R0ujCmkA-Kk
  21. Cadena Ser. Entrevista a Mª Jesús Mediano, abuela de Miriam. 2017.01.03: https://www.youtube.com/watch?v=01zBM6JbVdg&t=1130s
  22. Un reloj parado a las 14.30: https://politica.elpais.com/politica/2017/01/28/actualidad/1485618506_919891.html
  23. El ministro del Interior no encuentra los informes sobre Marta del Castillo, el 11-M y el 'caso Faisán': http://www.elmundo.es/espana/2017/02/14/58a2f26522601d39688b4585.html
  24. Bárbara Rey, historia de 20 años de un chantaje: http://www.elmundo.es/loc/2017/01/21/58823d3c268e3e16628b45bb.html
  25. Bárbara Rey, muy decepcionada, "limpia agenda" durante su hospitalización: http://www.lecturas.com/actualidad/barbara-rey-muy-decepcionada-limpia-agenda-durante-hospitalizacion_27498
  26. Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol': http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html
  27. El 'pendrive' de los Pujol encontrado "en un cajón" tiene 868 archivos sobre operaciones del clan: http://www.elmundo.es/espana/2017/02/14/58a3127622601d31568b45a6.html
  28. Atentado en Barcelona: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/dolor-en-barcelona.html
  29. Atentados de Cataluña de 2017: https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Catalu%C3%B1a_de_2017
  30. Referéndum de independencia de Cataluña de 2017: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017
  31. Declaración unilateral de independencia de Cataluña de 2017: https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017
  32. Alfons Lopez Tena en Haaretz: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/10/alfons-lopez-tena-en-haaretz.html
  33. Mercenarios en Paterna: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/12/mercenarios-en-paterna.html
  34. La ilustre degeneración. De Toledos, Mauras y Caros: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/la-ilustre-degeneracion.html
  35. Baal y Moloch en la Biblia: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/10/baal-y-moloch-en-la-biblia.html
  36. Sacrificios de niños a los Baalim: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/sacrificios-de-ninos-los-baalim.html
  37. La absorción del Popular por el Santander exige un análisis jurídico-económico: https://eldebatedehoy.es/economia/absorcion-del-banco-popular/
  38. Ocho claves sobre la absorción del Popular por Banco Santander: https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/claves-absorcion-popular_408561_102.html
  39. El espía que 'cazó' al comisario Villarejo: http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/12/5a060701468aeb666e8b462b.html
  40. «Soy un capullo, la he cagado»: http://www.abc.es/espana/abci-capullo-cagado-201711120307_noticia.html
  41. ¿Quién es el comisario Villarejo?: https://gaceta.es/noticias/comisario-villarejo-06032015-1614/
  42. La caída del comisario Villarejo hará saltar en pedazos la tapa de las cloacas de Interior: http://www.publico.es/politica/operacion-tandem-caida-comisario-villarejo-hara-saltar-pedazos-tapa-cloacas-interior.html
  43. El archivo secreto del comisario Villarejo mantiene en vilo a políticos y empresarios: http://www.eldiario.es/politica/comisario-Villarejo-mantiene-politicos-empresarios_0_704130586.html
  44. La amenaza del Comisario Villarejo al CNI y al Rey: airear su archivo de 30 años: https://www.esdiario.com/664874870/La-amenaza-del-Comisario-Villarejo-al-CNI-y-al-Rey-airear-su-archivo-de-0-anos.html
  45. La pareja del año: http://www.elmundo.es/cronica/2002/325/1010472809.html
  46. La madre de Alejandro Agag, Soledad Longo Álvarez de Sotomayor, figura en el comité ejecutivo del PP de Majadahonda: http://extraconfidencial.com/noticias/la-madre-de-alejandro-agag-soledad-longo-alvarez-de-sotomayor-figura-en-el-comite-ejecutivo-del-pp-de-majadahonda/
  47. Un judío de Argelia: http://vivirenargelia.blogspot.com.es/2009/10/un-judio-de-argelia.html
  48. David Hatchwell: «Nadie en España puede decir que no tiene algún tipo de origen judío»: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-david-hatchwell-nadie-espana-puede-decir-no-tiene-algun-tipo-origen-judio-201712060059_noticia.html



63 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre en mi memoria y mi pensamiento.
Gracias por todo tu trabajo y por compartirlo y recordarlas. Un abrazo.

Nozick dijo...

Otro para ti.

Anónimo dijo...

25 años sin ley.

Siempre en la memoria M T D.



Anónimo dijo...

Tu trabajo es IMPAGABLE. Que Dios conserve tu salud y por favor, no te rindas amigo, sigue investigando.

Anónimo dijo...

Y 25 años después, visitó España otro presidente de Israel.

jxn dijo...

Siempre en nuestra memoria. D.E.P.

Hoy la prensa española sigue con la VO, ni una voz discrepante.

Curiosamente El español HOY publica esto: https://www.elespanol.com/reportajes/20171109/260724696_0.html "1.500 días sin Malén: la chica a la que Magaluf se tragó al salir del colegio"

Mensajito a los implicados?

Anónimo dijo...

Las recuerdo cada día. Muerte a los culpables.
Fantástico trabajo de recopilación. Gracias, gracias, gracias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

D.E.P. La luz implacable de la justicia algún día llegará.

Anónimo dijo...

Otro años más, y sigue el goteo inexorable de víctimas, y nos siguen contando los mismos cuentos, y nadie en el sistema se mueve.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Quién nos salvará?

Ya no lo aguanto más.

Anónimo dijo...

Disparatadas y rocambolescas teorías.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/12/actualidad/1510512163_244463.html

El PAIS , 25 años después.

Unknown dijo...

Hola, llevas muchos años haciendo una gran labor. Pero después de tanto tiempo no has pensado en tirar la toalla con alcasser?

Un saludo y enhorabuena.

Nozick dijo...

Lo pienso cada día. Pero por desgracia todavía no hay una masa crítica de ciudadanos conscientes del problema. Seguiré mientras tenga fuerzas y crea que puedo ser útil.
Saludos cordiales y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Esta tarde se cumplen 25 años de mentiras sobre el caso Alcásser. Todo empezó con el mito o bulo de Coolor aquel fatídico viernes, luego siguieron el aluvión de mentiras que ya conocemos. Pocos casos han descansado sobre un lecho de embustes tan impresionante como éste.

Fermi dijo...

Te equivocas Nozick. La derrota del pueblo español no se basa en hacernos creer sus mentiras, sino saber la verdad y aun así, no hacer nada.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:51 dijo:
"Disparatadas y rocambolescas teorías.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/12/actualidad/1510512163_244463.html
El PAIS, 25 años después".

Ese infame artículo lo firma Jesús Duva, quien ahora es...
https://www.elconfidencialdigital.com/medios/Carmena-periodista-Pais-mejorar-comunicacion_0_2649335053.html

----------------
Gracias, Nozick. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a esta entrada sobre el 25° Aniversario del secuestro de M, T y D.

Toni dijo...

Mi madre me habló sobre que Antonio Angles vino a mi pueblo porque tenía un amigo aqui,y que una vez fue a recoger a la niña de su aamigo y tenia las zapatillas manchadas de sangre.

Un saludo y enhorabuena otra vez por tu blog

Anónimo dijo...

Ni olvido ni perdón. Rezamos por ellas. D.E.P.

Anónimo dijo...

En el Telediario de La 1 de hoy han recordado que hoy se cumplen 15 años de la primera llamada de socorro de la tripulación del Prestige. Gracias Nozick, una vez más.

Anónimo dijo...

Un recuerdo para las tres niñas y mi pésame para las familias. Justicia Alcàsser.

Anónimo dijo...

Hola soy el del comentario que te comento lo de tirar la toalla. Gracias por responderme.

En mi comentario no expuse lo frustrante que debe ser que pasen los años y no avanzar....y que el tiempo pase. Y ricart que podría aportar algo se lo ha trabado la tierra.

Todo muy frustrante...

Otro saludo y enhorabuena de nuevo.

Pedro de Mendoza dijo...

Ojala no tires la toalla nunca Nozick. Admiro profundamente la labor de gente como tu que ocupa su tiempo libre en causas mas elevadas aunque discrepemos en algun enfoque del caso, como ya hemos hablado en alguna ocasion.
Por otra parte, parece que nunca se desvelara toda la verdad. O por lo menos que a la escoria que lo hizo se les juzgue en vida.
Un fuerte abrazo y animo.

Anónimo dijo...

Ni olvido ni perdón.

Anónimo dijo...

Vergüenza para todos los que han participado en el crimen, por acción u omisión. Y para todos los que saben lo que de verdad sucedió y callan. No sé cómo se soportan a sí mismos.
Justicia Alcàsser, sin excusa ni pretexto. Nada puede justificar que se siga manteniendo el secreto. Despertad.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a Nozick por su valentía, por su trabajo de investigación y por mantenernos informados.

Hoy me he cabreado una vez tras otra cada vez que en la radio y en la televisión dan la noticia del 25 aniversario del crimen de Alcasser, donde dicen que Antonio Anglés y Miguel Ricart asesinaron a las 3 niñas. Todo es mentira, ni Anglés ni Ricart tuvieron nada que ver, eso ha quedado demostrado en las autopsias y en los vellos púbicos analizados hallados en los cuerpos de las niñas.

No he escuchado hoy ni una sola noticia de que puede existir una versión alternativa y me ha llenado de tristeza.

Está siendo un aniversario muy triste porque no dejo de pensar lo que sucedió, sobre todo a esta hora ...

FPP

Anónimo dijo...

Vergonzoso y nauseabundo el tratamiento informativo dado al aniversario del secuestro de las tres ninas, hoy en los medios de comunicación españoles.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo, muchas veces no acabo de entender lo que escribes ni a donde quieres llegar, de todos modos sigo esperando tus artículos con ganas.
DEP MTD, ni olvido ni perdón.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick. Por ellas seguiremos luchando hasta el último aliento. No puede ser de otra forma.

Anónimo dijo...

Muy buen post, y apuntando en la dirección correcta, como sueles hacer.

Intentando aportar más datos:

27 de enero de 1945, se libera el campo de concentración de Auschwitz.
27 de enero de 1945, es el día 13 del mes Shevat, según el calendario hebreo.

27 de enero de 1989 aparece una mano cortada, probablemente de mujer, en la gran vía Fernando El Católico de Valencia. Y posteriormente, un pie amputado de mujer, supuestamente de Pilar, en la calle Alcácer de Valencia.
27 de enero de 1993, aparecen los supuestos cadáveres de las niñas de Alcácer.

19 de enero de 1989, aparece el cadáver de Rosario en una caseta de Macastre.
19 de enero de 1989, también es día 13 del mes de Shevat.

Es decir, combinando ambos calendarios, sería la misma fecha, relacionando ambos casos entre sí, con el holocausto al fondo.

Además, está lo siguiente:

- Yom Hashoah (hebreo: יום השואה yom hash-sho’āh), o Día del recuerdo del Holocausto; sucede en el día 27 de Nisán del Calendario hebreo. Este día es recordado anualmente como día en memoria de las víctimas del Holocausto, siendo feriado nacional en Israel.

Originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta propuesta fue rechazada por causa de coincidir con el primer día de Pésaj. El día 27 fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Yom Ha'atzmaut, Día de la Independencia de Israel. El Yom HaShoah fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por David Ben-Gurión y Yitzhak Ben-Zvi.

-Nisán (en hebreo: נִיסָן; del idioma acadio nisānu y éste del idioma sumerio nisag, "retoño, primer brote") es el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza su cuenta a partir de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto...

El año hebreo, según la cuenta bíblica, comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia "el mes primero" (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909).

Lo que significa que, ya desde el año 1959, el día en memoria de las víctimas del Holocausto en Israel, era el 27 del primer mes del calendario bíblico.

Desde 2005, como se refleja en el post, el 27 de enero, primer mes del calendario gregoriano, es el día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

De nuevo, se repite la combinación de fechas, entre calendarios. Y no es la última vez.

Yom Ha'atzmaut (hebreo: יום העצמאות) o Día de la Independencia de Israel es la fecha en que se conmemora la Declaración de independencia de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948, dia 5 del mes Iyyar, según el calendario hebreo.

El 14 de mayo de 1962 tuvo lugar la boda del entonces Príncipe de España y futuro Rey de España y Jerusalén, don Juan Carlos de Borbón con doña Sofía de Grecia.

El 12 de mayo de 1997 comenzó el juicio por el crimen de Alcácer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, a pesar de las peticiones de aplazamiento,
Ese día, casualmente, es el dia 5 del mes Iyyar, y se celebra el Yom Ha'atzmaut.

Otra vez lo mismo. Sin duda, fruto del azar, no seamos conspiranoicos.

Y para acabar, un detalle que me parece especialmente relevante sobre Lucía Vivar Hidalgo. La niña aparece muerta el día 27 de julio de este año. Exanguinada, según Lluís Duque.

Es un día histórico: 587 a. C.: destrucción de Jerusalén y su templo por los ejércitos babilonios, incluido el consiguiente cautiverio que durará hasta el 538 a. C. (según el Segundo libro de los reyes 25:8-21).

“ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira. ”
—Juan 8:44

Abrazo, Nozick.



Nozick dijo...

Muchas gracias por tu aportación.

Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

NO TIRES NUNCA LA TOALLA, no sabes con qué orgullo hablo de este blog a mis amig@s y que satisfacción encuentro cuando les veo abrir los ojos e interesarse. Ahora mas de un padre y madre amigos no pierden de vista a sus hijos. Un granito mas otro, una montaña. Te necesitamos.

GRACIAS Nozick.

JUSTICIA Y VENGANZA PARA TODOS ESTOS NIÑ@S.

Dut gutxiengo.

María dijo...

Por circunstancias personales, llevo un año leyendo sobre el caso. Antes sabía lo justo. Como la mayoría.
Gracias a tu blog, te das cuenta que el caso es una de las muchas puntas del iceberg que es la corrupción, los instintos más bajos del ser humano y la degradación de esta sociedad en la que vivimos. Bajo esta capa de aguas tranquilas en las que más o menos todos nos movemos, hay un submundo de lodos negros que nadie quiere conocer.
Me he acostumbrado a leer y callar porque veo que cuando sacas el tema de los niños desaparecidos, a la gente le cambia la cara y no quieren saber más de lo que saben.
Solo espero que algún día alguien que se interese en tu blog, vea ese pequeño detalle que seguro se nos escapa y que de respuesta a muchos de los interrogantes que dejas en el aire.
Todo mi apoyo para ti y tu trabajo.
No estás solo. :)

Anónimo dijo...

Ayer venía en el Mundo una entrevista a doble página a Chicho Ibáñez Serrador, justo 25 años después del famoso numerito musical del un, dos, tres. El tema central de la entrevista era el terror.

Anónimo dijo...

Un año más, otro con desapariciones y asesinatos de niñas y adolescentes. Y llevamos así décadas, mientras los medios callan o informan durante una temporada hasta que se llega al silencio informativo y se pasa al siguiente escándalo, a la siguiente desaparición o a la siguiente muerte.

¿Es que nadie va a hacer nada? ¿Qué ha pasado con este país?

D.E.P. las tres niñas y todas las demás víctimas de los monstruos que nos acechan.

Anónimo dijo...

Justicia. No os olvidamos.
Qué tristeza. Descansad en paz, Miriam, Toñi y Desirée.

Anónimo dijo...

Programa "Detrás de la verdad", de Canal TRECE, día 14 de Noviembre de 2017, 00.30 horas. Reportaje de 14 minutos sobre el caso Alcasser. Para exponer lo que expusieron mejor que no hubiesen expuesto nada.

D.E.P Toñi, Miriam y Desire. Nada queda queda oculto, todo sale a la luz (Lucas 8:17)

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a sus familiares y amigos. No estáis solos.
Por siempre las tres niñas en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Ahora mismo escuchaba en la radio un programa ¿especial? sobre Alcácer, y reproducían la grabación de un noticiario de aquellos años:

"Se busca a Antonio Anglés, un chico ALTO..."

1,75. El mito del SuperAnglés, ya se sabe.

Anónimo dijo...

10 de noviembre

"Jewish National Fund of the USA gave the Shalom Peace Award to the Friends of Israel Initiative Chairman Jose Maria Aznar for his dedication to peace, humanity, and efforts on behalf of the State of Israel"

http://www.friendsofisraelinitiative.org/events-activities/jose-maria-aznar-is-honored-by-the-shalom-peace-award

Anónimo dijo...

Sólo por curiosidad...de cuánto ha sido esa pedazo de punta de visitas?? Buena señal que el pufo del Crimen de Alcàsser se difunda. Saludos compañer@s.

Nozick dijo...

Pues, aparte de en varios posts sobre el Crimen de Alcàsser, en el caso de Olga Sangrador, a raíz de la penúltima salvajada de Juan Manuel Valentín Tejero. Los presuntos abusos a una menor se realizaron a la nieta de un familiar en la Navidad de 2016 durante una cena en Madrid. Curioso que hayan esperado un añito para darle publicidad. En este 2017 nos cae todo.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Eso ha sido en los últimos días. Pero si te refieres al pico de la gráfica, los máximos picos se dieron en los casos de Diana Quer y Lucía Vivar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ha muerto el Fiscal General del Estado

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Maza

Nozick dijo...

Lo he visto. El médico jefe de nefrología de la Clínica Bazterrica, donde estaba ingresado, es Fernando Isaac Halac, que no habrá podido hacer nada por salvarlo, si es que era quien estaba encargado de sus cuidados.

DEP. Unos mueren en Aruba y otros en Argentina.

Zirze dijo...

Ni olvido ni perdón. Gracias Nozik por tu trabajo y dedicación. Muchos te seguimos desde hace muchísimo tiempo. Os recomiendo Programa especial de la rosa de los vientos minuto 54:54: Conspiraciones http://www.ivoox.com/22020550

Anónimo dijo...

Un pequeño inciso:

La Opus Dei Pilar Urbano, como siempre, presenta otro libro de desinformación ("La pieza 25, operación Salvar a la Infanta").
La finalidad de este último libro es intentar tapar el asunto principal (la operación norteamericana "Denise-Chacal", esto es, el 11M), suministrando información subprincipal como cebo.

Los chicos del CNI encargados de esta nueva entrega de Pilar Urbano, tendrían que reciclar sus repetitivas tácticas operativas y, también, cambiar mas a menudo de "Pilares Urbanos".

Hay ocasiones en que la mejor táctica, para no dar relevancia a algún asunto, es quedarse quieto. Esta es una de esas ocasiones.
Con este último libro de Pilar Urbano, lo que contraproducentemente han conseguido es encender un anuncio luminoso sobre lo que realmente preocupa en La Casa: que trascienda la operación de la inteligencia norteamericana "Denise-Chacal".

El caso Nóos lo activó el CNI como instrumento para la neutralización de la infiltrada de la inteligencia norteamericana Corinna Larsen,
y en el artículo que han contratado para publicar por Pedro J. Ramírez (perejil de todas las salsas) no se les ocurre otra cosa que comenzar descacharrantemente:

«...[P:] 1. En el libro usted indica que el caso Nóos arrancó por un hallazgo casual, un dossier verde.
[R:] Por casualidad, completamente. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) estaban terminando un registro relacionado con la empresa de comunicación Nimbus cuando dos agentes, en un archivo metálico, encuentran algo. De los cuatro cajones, los tres primeros estaban cerrados, pero el cuarto no cerraba del todo. Al tirar, encontraron oculto, detrás, un dossier verde, una carpetilla, donde pone “Govern de les Illes Balears” y, más abajo, el nombre de Diego Torres. Allí estaba el juez Castro, comiendo un bocata y una cerveza. En principio, al juez aquello de Nóos le sonaba como a un sitio de enseñanza oriental, por el nombre. Pero esos policías, que llevan tiempo destinados en Palma, saben que Diego Torres es quien hace negocios con Urdangarin: “A ver si hemos dado con el yerno del rey”. Así arranca todo el caso....»

https://www.elespanol.com/reportajes/20171118/262973907_0.html

Anónimo dijo...

Esta mañana, durante el programa de Federico Jiménez Losantos, a causa de su blanqueamiento de las causas de la muerte del fiscal general Maza, y de su forzada justificación de la decisión de no practicarle autopsia en España, es cuando me han saltado las alarmas.

Ahora, aunque el Gobierno cambie de opinión y ordene una autopsia, y dada la generalizada corrupción pública que nos asola, los que sospechan debido al anormal cúmulo de casualidades tendrán argumentos estadísticos para desconfiar de la versión oficial.

Si en el futuro se confirma que Maza, nombrado a dedo por el Gobierno, acabó escandalizado por la actitud gubernamental y se rebeló contra las indicaciones gubernamentales, será inevitable inferir que el Gobierno -que al parecer ha recurrido a Inteligencias extranjeras para sacar adelante (aunque con aplazamientos tácticos) la reforma constitucional- se ha quitado un escollo de en medio.

[Por cierto, alguien puede ofrecer información o indicios sobre si el ex agente FJL es, o no, ex.]

Anónimo dijo...

Lo siguiente no va con segundas:

24 horas antes del fallecimiento del fiscal general Maza, la Inteligencia rusa le larga una pública advertencia al Gobierno con los humoristas que le cuelan una llamada telefónica a Cospedal
(Cospedal y su esposo Ignacio López del Hierro, de los que FJL ha dicho, 29 enero 2017,
"...el villarejato [comisario Villarejo], que ha trabajado...para los Cospedal...")

¿Fue casualidad, o la Inteligencia rusa tenía algún barrunto de lo que iba a ocurrir?

Anónimo dijo...

El ex fiscal Ramiro Grau no descarta que José Manuel Maza fuese asesinado y apunta a Israel y la colonia judía de Argentina.

Anónimo dijo...

Tristeza, completa tristeza es lo que siento.

Tenía la esperanza de que llegado el 25 aniversario de la muerte de las niñas de Alcasser, lo mismo que hace poco dicen que hallaron un diente de las niñas, con este aniversario alguien hubiera movido ficha o supiéramos algo más. Pero si en el 25 aniversario, nada nuevo se sabe del crimen de Alcasser, me temo que este caso ha sido definitivamente cerrado sin que sepamos qué pasó realmente y quienes son los responsables. Que pena.

No obstante quiero dejar un apunte. Vi ayer la película española "El Bar" y cuando la vi, inmediatamente me recordó el Crimen de Alcasser, y como el estado, cuando le interesa silencia algunas cosas y crea una cortina de humo para que no se sepa la verdad.

Un cordial saludo amigo Nozick.

FPP

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

El Régimen del 78 (en realidad el Régimen del Pacto de Alcácer) ha pisado el acelerador.
Las pequeñas resistencias surgidas desde este pasado Agosto ya han sido neutralizadas (Maza incluído),
y a partir de este próximo 21 de diciembre se materializará a velocidad vertiginosa la reforma constitucional confederal asimétrica
(que fijará irreversiblemente la repartición de la "finca España" entre la Élite político-empresarial española)
antes de que los ciudadanos visualicen la crisis de la deuda pública española en ciernes.

Desde hace mucho tiempo es evidente que sin democracia/estado de derecho, no habría España (y viceversa).
El Régimen del 78 (de Alcácer) nunca fue un auténtico régimen democrático/estado de derecho.

Me produce dolor constatar que nuestra sociedad carece de los resortes morales imprescindibles para poder seguir existiendo. Ya está aquí nuestro cierre de ciclo como Nación en la Historia de la humanidad.

Anónimo dijo...

Señor Fontenla, tiene usted mucha razón en una parte, en otra quizá la tenga, no lo podemos saber (los pactos de Alcacer y el asesinato de Maza), pero comete un pequeño error: todo Estado es de derecho. Con Franco había un Estado de derecho, con Hitler igual. Es una expresión que se acuñó para contraponerla al Estado policial.

Nunca ha habido democracia en España, eso es un hecho. Un terrible hecho que no han sabido comprender tampoco muchos buscadores de la verdad, afanados en descubrir capítulos oscuros a los que nunca llegarán y,si llegan, de nada les valdrá.

Hay un grupo que denuncia al Estado de partidos y a la falsa democracia, está preparado para combatirlo y puede combatirlo. No subestime la potencia de la nación. Búsquelo y súmese.

Si vive en Madrid, acuda al aula 13 de la Complutense este miércoles 29 de noviembre, 16:00.

Toni dijo...

Nozick,te has enterado de la pelicula de 75 dias sobre el crimen de Alcasser? Creo q será lo mismo de lo q nos hicieron creer q pasó

Anónimo dijo...

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

Pareciera de mucho tiempo atrás a esta parte que nuestro Padre, que está en los cielos, sólo hace salir el sol sobre los malos y sólo tinieblas sobre los buenos, y llover sobre los injustos y sólo sequía sobre los justos,
y sólo tiempo de nacer para los sucios y sólo tiempo de morir para los caritativos.

Convengamos en que si Maza ha muerto accidentalmente, nuestro Padre que está en los cielos le ha echado otra mano a este Gobierno de acémilas morales.

P.D.:
En el juicio final, por prelación de edad, le tocará a la Opus Dei Pilar Urbano ser juzgada por Dios nuestro señor antes que a este servidor:
Como Dios nuestro señor, en su infinita misericordia, envíe a Pilar al purgatorio en vez de a los infiernos como es justo y necesario, este servidor se volverá objetor de conciencia allí mismo.

Anónimo dijo...

Llevo varios días preguntándome si se sabe algo del doble asesinato de Susqueda.¿No os extraña el silencio total al respecto?, si yo fuera familia de Marc o Paula estaría desesperada. Disculpa Nozick porque ya se que no es el tema de esta entrada. Resulta descorazonador lo poco que hemos avanzado desde que ocurrió el triple crimen de Alcasser, parece que delinquir y asesinar sigue saliendo bastante barato en este país. Descansen en paz Miriam, Toñi y Desirée. Nunca las olvidaremos.Descansen en Paz todas las víctimas.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 de Noviembre a las 16:53

Está usted arando en el mar, rata oportunista.

Váyase con sus otros amigos oportunistas a garantizar los intereses de ayatolás y narcotraficantes a otro lado.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

No soy capaz de evitar la sensación (sensación, no información) de que el quíntuple (o quizá séxtuple) crimen de los Galindos fue el pacto de Alcácer del Régimen franquista, en el que se fijó las cuotas de territorio y las cuotas de negocio a disfrutar en el futuro Régimen del 78 (autonomías, cupo vasco, utilización de ETA...)

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

22 julio 1975:
Crimen de Los Galindos.


18 Septiembre 75:
(fernandoruedarieu 17 sept 2015):
En la madrugada del 18 al 19 de septiembre de 1975, la Policía procedió a detener a todos los miembros de ETA que había en Madrid y Barcelona...y a desarticular una gran parte de su infraestructura...
...Mikel [Lejarza, “El Lobo”] defiende que en ese momento se podría haber acabado definitivamente con ETA, pero que existieron intereses ocultos para que se recuperara de un tremendo golpe...

(lainformacion.com 25/04/2016 Entrevista a Mikel Lejarza, el Lobo):
R:...en un momento dado, me nombraron jefe de la infraestructura [de ETA]. Cuando yo comuniqué a mis jefes que me habían nombrado jefe de la infraestructura no se lo creían. Eso significaba tener el control absoluto de la organización...
P: ¿Se pudo acabar con ETA pero no se hizo?
R: Yo estoy convencido de que sí porque cuando se acabó la operación detuvimos a 326 etarras...
Con todas esas detenciones, todavía quedaba una parte muy pequeña de ETA, un 25%. ..
...Podíamos haber controlado completamente la organización hasta llevarla a terminar la lucha armada. Pero en aquel momento...el Gobierno...dijeron que no...
...El PNV siempre ha tenido un infiltrado en la organización que ha llegado a la cabeza. Siempre ha habido un control total de ETA por parte del PNV...
...En un momento dado, en una reunión de ETA Político-Militar con ETA Militar, estaba toda la cúpula de las dos partes. Yo tenía en mis manos el poderla volar. Lo que pasa es que en aquella época, el SECED...no fueron capaces de tomar una decisión de este tipo.
Después de eso hemos tenido más oportunidades. No una, sino muchas veces...


05 abril 76:
En 1975 el infiltrado Mikel Lejarza comunicó detalladamente a los servicios de información el plan de fuga de la prisión de Segovia.
La fuga de 29 presos (24 de ETA) se llevó a cabo el 5 abril 1976 necesariamente porque se dejó
hacer. Los 24 etarras no pasaron a Francia pues cometieron un error al dar la contraseña cuando ya estaban en los Pirineos.


En torno a noviembre de 1976:
(Ernesto Villar, Los espías de Suárez):
...Ángel Ugarte, jefe en 1974 del SECED en las provincias del norte...
...el comentario que...hizo a Ubieta [Ángel Ugarte] uno de sus contactos en el PNV:
«Tu jefe [Adolfo Suárez] nos ha mandado un camión de dinero». «El Gobierno dio mucho dinero al PNV bajo cuerda, le ayudó bastante. A Arzalluz se le dio demasiado...», se lamenta Ugarte...


-----------------------------


01 abril 15:
Nueva ampliación de denuncia de este funcionario sobre el 11M/Alcácer dirigida al TS:
Introduzco por primera vez un bosquejo del crimen de Alcácer.


20 abril 15:
Dos varones de paisano, con placa del Cuerpo Nacional de Policía, amenazan a la esposa de
este funcionario, en el propio centro de trabajo de mi esposa.


27 abril 15:
Conversación telefónica de este funcionario con el coronel Diego Camacho:
Es evidente que el coronel Diego Camacho ha sufrido algún tipo de amenaza.


11 mayo 15:
Denuncia del comisario José Manuel Villarejo Pérez, en la que amenaza implícitamente con
desvelar nombres de participantes en el asesinato de las niñas de Alcácer.


12 mayo 15:
Interpongo como quinta ampliación de denuncia por represalias, las amenazas a mi familia:
El titular del Instrucción 2 Pontevedra, el hijo del juez del TS Luciano Varela, archiva directamente mi denuncia por amenazas a mi familia, pero en paralelo, días antes, ha promovido un procedimiento de discapacidad judicial contra este funcionario (para entendernos, declarar judicialmente loco a este funcionario).


19 mayo 15:
El DAO Eugenio Pino crea la BARC, un servicio literalmente privado de información.
(vozpopuli.com 28.05.2015 Óscar López-Fonseca)


20 julio 2015:
El sumario del crimen de Los Galindos se pierde en un traslado.
(http://www.diariodesevilla.es/sevilla/sumario-crimen-Galindos-pierde-traslado_0_936806787.html)

Anónimo dijo...

"la policía de Granada investiga varias pistas sobre las tres menores desaparecidas hace dos semanas de la localidad valenciana de Alcácer, Miriam García, Antonia Gómez y Desiré Hernández (...) una mujer aseguró que vio a las tres jóvenes cerca de los comedores sociales de los Hermanos de San Juan de Dios..."

EMV. Domingo, 29 de noviembre de 1992

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Dios

Controversia sobre su pais de origen: El libro de Fray José Martinez Gil, «San Juan de Dios. Fundador de la Fraternidad Hospitalaria» Ed. BAC, escrito en el Vaticano utilizando los archivos secretos, revela aspectos del santo hasta ahora desconocidos. Por ejemplo: San Juan de Dios nació en Casarrubios del Monte, cerca de Toledo, España. La errónea atribución del nacimiento del santo a Portugal fue originada por una invención de su primer biógrafo, Castro, que no quiso escribir que Juan de Dios fue hijo de judíos. Su nacimiento fue en 1495, es decir, sólo tres años después de la expulsión de los judíos de España.

http://www.corazones.org/santos/juan_dedios.htm

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

(Continuación de los apuntes 24 de noviembre de 2017, 23:58 y 25 de noviembre de 2017, 11:24 )

Ismael Fuente Lafuente, el máximo investigador periodístico del crimen de Los Galindos, fallece el 27 marzo 1994 en la República Dominicana, en un accidente en el mar.
Según el CNI Juan Ignacio Blanco la muerte de Ismael Fuente Lafuente fue un asesinato.

----

https://elpais.com/diario/1986/10/21/sociedad/530233201_850215.html
Ismael Fuente Lafuente
21 OCT 1986

Con el pretexto de alentar la existencia de un pretendido cine andaluz, y más concretamente sevillano, el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía han contribuido de forma notable a la financiación de una película sobre el ya famoso crimen del cortijo Los Galindos (julio de 1975), sabiendo como saben, o al menos deberían saber, que el tema está sub iúdice y, que dicho filme está basado en una novela que los propios acontecimientos posteriores han demostrado obsoleta, y cuya hipótesis, por la fuerza que tiene el cine como medio de comunicación, perjudicará de forma grave al destino final del sumario instruido en estos últimos 11 años...

...Oscuros intereses (en plena descomposición del régimen anterior, julio-noviembre de 1975) que luego se fueron clareando, y mucho, limitaron entonces el caso, que amenazaba con salpicar a gente importante. El crimen de Los Galindos no era un crimen perfecto; sólo las circunstancias de su investigación primera lo hicieron aparentemente perfecto...

...Lo que quiero decir en concreto es que creo saber que existe un lobby interesado en la versión que se cuenta en esta película, y a lo mejor por eso tiene un presupuesto elevado: más de 75 millones de pesetas, 13 de ellos, del ministerio de Cultura. La Junta de Andalucía ha contribuído con una cantidad superior porque apadrina en parte ese intento de cine andaluz sevillano, sin olvidar los adelantos sobre cuotas de pantalla, etcétera. Insisto en que se financia un tema sub iúdice que contiene un error global de planteamiento, y que, en mi criterio, puede producir daño desde un poder del Estado (el ejecutivo) a otro (el judicial) necesitado ciertamente de credibilidad...

Anónimo dijo...

¿Lapsus del inconsciente profundo de este chico de los recados periodísticos?

"...[Manuel Marlasca:] Si tengo que decir solo uno, diría el asesinato de Anabel Conde..." Sic.

https://okdiario.com/yotele/2017/11/26/entrevista-manuel-marlasca-214519

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

Si me lo permite el administrador de esta página, querría comentar:

I >
En relación con el Anónimo 26 noviembre 2017, 20:16, de la entrada "Pixelando",
estoy de acuerdo en su interpretación del asesinato de Lucía.

1 En terreno de trenes en alusión al 11M.
2 Con la presencia de Adif en alusión a la retirada ilegal de los restos de los trenes del 11M para eliminar pruebas del 11M.
3 En las inmediaciones de Álora en alusión al ex juez del 11M Javier Gómez Bermúdez, nacido en Álora en 1962. ​
4 Que la niñita asesinada se llame Lucía, en alusión a la hija pequeña de Fernando García Mediano, el padre de unas de las niñas de Alcácer.

Para los que no lo sepan (los chicos del CNI que me monitorizan lo saben), me he puesto en contacto telefónico con Fernando García Mediano 2 veces en este año, telefoneando desde locutorios telefónicos, con un intervalo de digamos medio año.
Sin entrar en detalles:
En la primera llamada (que consta de 2 llamadas separadas unos días) quedé totalmente perplejo, para finalmente deducir que alguien, durante el interregno, le dijo que no mantuviera contacto conmigo, pero con normalidad emocional.
En la llamada telefónica realizada sobre medio año después (un par de meses después del asesinato de Lucía), por la respuesta emocional de Fernando García es totalmente evidente que lo han amenazado por mis llamadas telefónicas.


II >
En el libro redactado por personal del CNI "Por la puerta de atrás" hay un acrónimo clave que se repite: ISMAEL.
La única interpretación medianamente convincente que se me ocurre es "Ismael Fuente Lafuente".


III >
La hipótesis provisional sobre el periodista Ismael Fuente Lafuente que más me encaja de momento es:

28 diciembre 1993:
Día de los Santos Inocentes, el Gobierno interviene ilegalmente el Banesto.
Mario Conde reacciona proporcionando, vía terceros, información sobre el crimen de Los Galindos (el crimen de Alcácer del franquismo) al máximo experto periodístico en Los Galindos: Ismael Fuente Lafuente.

1 Mario Conde no tenía relación con Ismael Fuente Lafuente.
2 Mario Conde no tenía relación con el crimen de Los Galindos.
3 Conceptualmente Los Galindos y Alcácer son el mismo crimen: destapar uno es destapar al otro.

En el contexto del secuestro/asesinato de Anabel Segura, y del asesinato de toda la familia Baltasar Egea García,
en el momento en que Ismael Fuente Lafuente comentó a alguien que tenía información relevante sobre el crimen de Los Galindos, su suerte estaba echada.

27 marzo 1994:
Tres meses después de la intervención del Banesto, asesinan a Ismael Fuente Lafuente en la República Dominicana, simulando un accidente marítimo.

(Y este mismo día 27 liberan a la farmacéutica de Olot, secuestrada 7 días después que las niñas de Alcácer.)

Anónimo dijo...

"Por la puerta de atrás". Sobre el acrónimo ISMAEL:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ismael

Los ismaelitas y sus primos los isr... Pregúntenle a Fernando García por las fiestas de cierta embajada ismaelita.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

En mi forma de ver el crimen de Los Galindos, sin entrar en detalles, existe la posibilidad de que 4 de los 5 asesinatos (esto es, los 2 matrimonios) no fueron efectuados en la hacienda de Los Galindos, lo fueron en otro lugar. El cortijo de Los Galindos fue el lugar contratado para teatralizar el afloramiento de los cadáveres.