martes, 28 de mayo de 2013

Alcàsser. El Clan de La Moraleja.




La noche del 29 de enero de 1997 se emitía, una vez más, el Mississippi, el nombre por el que los telespectadores conocían al programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”, de la cadena española Telecinco.




Pepe Navarro tenía motivos para estar satisfecho. Había comenzado su carrera profesional en la radio, colaborando en distintas emisoras. Después pasó a la televisión, trabajando primero en Televisión Española y luego en Canal Sur, Antena 3 y, por fin, Telecinco. Ahora su programa, que se emitía de lunes a jueves, era el rey de la franja nocturna televisiva. Llevaba emitiéndose desde el 18 de septiembre de 1995 y en ese corto espacio de tiempo había ganado el premio Ondas de 1996 y dos Tp de oro consecutivos.





No sabía que a su programa le quedaban menos de seis meses de emisión.

Ese miércoles, como tantas otras noches, estaban presentes Fernando García Mediano, padre de Miriam –una de las niñas secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de Alcàsser- y Juan Ignacio Blanco Durán, criminólogo y periodista, miembro del equipo de investigación de Fernando García, que se había convertido en la persona de su máxima confianza.

En un momento dado, Pepe Navarro preguntó:

P.N: ¿Qué se está hablando en Valencia, Fernando, Juan Ignacio? ¿Es verdad que se han dado nombres en los medios de comunicación valencianos ya de posibles responsables de este tremendo hecho?




Y entonces cayó la bomba: Juan Ignacio Blanco empezó a destapar una trama, que desde entonces sería conocida como “el clan de La Moraleja”, al producirse el siguiente diálogo:

JIB:Sí... bueno, en una emisora de radio en Valencia ya se ha dado el nombre de Alfonso Calvé, 1 ex gobernador civil de Alicante, como presunto responsable de esta trama, se ha barajado también el nombre de don Luis Solana como participante en estas aberraciones que se cometen, de personas que efectivamente podemos nosotros constatar que están siendo investigados.


1 Alfonso Calvé es el supuesto accionista invisible de Zopito S.A.L., la sociedad que adquirió la clínica donde se ingresó a Gloria Martínez Ruiz, que desaparecería para siempre la misma noche de su entrada en la clínica.




P.N.:¿Cómo es posible que se lancen así tan alegremente esos nombres?

J.I.B.:Yo creo que no se lanzan alegremente. También hay que comentar que hay más personas que están siendo investigadas. Podemos hablar de un productor de cine que vive en La Moraleja -al igual que Alfonso Calvé, este médico psiquiatra, ex gobernador civil de Alicante-, el señor Bermúdez de Castro. Se habla también de Don Francisco Laína, que fue entonces Secretario de Estado para la Seguridad del Estado. Estamos hablando de personas muy importantes, con altos cargos políticos y estamos hablando de personas con un poder económico grande, que están siendo investigadas en estos mismos momentos, no sólo por las Fuerzas de Seguridad, sino también por los servicios de espionaje del ejército, como es el CESID, y eso es una realidad incontestable y, desde luego, totalmente constatable.” [...] “Forman parte de un conocido clan, ‘el clan de la Moraleja’, que no solamente está implicado desgraciadamente en este tipo de asuntos turbios, sino en bastantes más, porque entre otras cosas, tanto el señor Calvé como el señor Solana están investigados por la desaparición de dos toneladas de cocaína." [...] “Hay que hacer mención a algunos detalles de personas muy importantes que yo creo que están todavía a tiempo, sinceramente, de dar explicaciones públicas. Podemos hablar, por ejemplo, del señor Granados, 2 que fue Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en aquella época, y que yo desde aquí le emplazaría directamente a que alguna vez contara lo que sabe sobre el triple crimen de Alcàsser y las órdenes que él ha dado para investigar...”


2 Alfonso Calvé murió de cáncer en el año 2001, a los 54 años. Francisco Granados murió de leucemia en el año 2005, a los 68 años.



Por su parte, Fernando García declaraba en el mismo programa: "... Bueno, creo que ya alguna vez hemos apuntado esta historia. Eh… Hubo… a este preciso personaje, Alfonso Calvé, era, sí, creo que era psiquiatra de la policía, y el jefe de la policía aquí en Madrid le dijo que le iba a meter en… pero lo dijo públicamente, delante de toda la gente, que lo iba a meter en la cárcel porque sabía lo que estaba haciendo y era un asesino. Y no sé cómo se las apañó este hombre, y ahora sí que me lo sé, que lo mandaron de gobernador a Alicante, para que nadie le pudiera poner las manos encima..." 

Primero Bermúdez de Castro y, más tarde, Calvé y Solana, presentaron sendas querellas. Mientras tanto, Pepe Navarro declaraba que pedía disculpas porque nunca debieron decirse los nombres, pero que no por ello todo lo de Alcásser era mentira. El programa no había metido la pata, sino uno de sus invitados.

¿Y a qué se dedicaba esta trama? ¿De qué se acusaba al “clan de la Moraleja”?





El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en "La Mañana", el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero3 añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.



3 Antonio Herrero moriría el 2 de mayo de 1998, en un supuesto accidente ocurrido mientras practicaba submarinismo en Marbella.









¿Cuáles eran las fuentes que habían proporcionado esa información a Juan Ignacio Blanco?

Había dos fuentes distintas. Una, Ángel Sopeña Quesada, era la fuente de Juan Ignacio Blanco. Otra, José Moisés Domínguez, la de Fernando García.

En marzo de 1993, poco más de un mes después de la aparición de los cadáveres de las niñas de Alcásser, el empresario José Moisés Domínguez acudió a la revista "Panorama" para contar lo que sabía sobre las desapariciones de niñas en España.

Esta información la habría obtenido del comisario Alberto Elías Hernández 4 (primero jefe de los servicios de información de la policía y después del Servicio Central de Estupefacientes de la D.G.P.), que había sido socio suyo.

Según Domínguez, Calvé habría sido psiquiatra de Felipe González, presidente del Gobierno, y le habría aconsejado, como método para curar el estrés, realizar terapias de choque que se basaban en secuestrar, torturar y asesinar niñas.

La trama incluiría, aparte del ya citado Calvé, a Bermúdez de Castro, José Luis García Cereceda y otros, que serían los encargados de proporcionar vídeos y niñas a las personalidades que realizaran dicha terapia.

Y, en un momento dado, Domínguez acude con la historia, no a Juan Ignacio Blanco, sino a Fernando García, que en un primer momento no le da crédito.

Más tarde, a principios de 1996, se diría que Bermúdez de Castro se habría encargado de grabar y distribuir un vídeo snuff en relación con el triple crimen de Alcásser.

Y, hablando de películas “snuff”, Alejandro Amenábar había rodado Tesis en 1995, el año anterior, durante los meses de agosto (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) y septiembre (en el chalet de Ángel Sopeña Quesada, en Puerta de Hierro). Sopeña, no obstante, manifestó que en esa época no se encontraba en España y que el chalet ya no era suyo, porque lo había vendido en 1991 a una sociedad.

Ángel Sopeña habría sido la fuente de Juan Ignacio Blanco. No obstante, no se llegó a saber cómo se había enterado de la existencia de la supuesta trama, en contraste con Domínguez, que tendría una fuente policial.



4 El comisario Elías fallecería pocos meses después, el 2 de octubre de 1993, de un infarto de miocardio, a los 49 años de edad. Se encontraba en la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, con motivo de una reunión de la Interpol. Había estado implicado en un caso de espionaje policial a partidos políticos, concretamente al P.C.E. y al P.P. Aunque había indicios de que estaba implicado en revelación de secretos, infidelidad en custodia de documentos y malversación de fondos, el sumario se archivó. Y el Ministerio del Interior condecoró a Elías con la Cruz del Mérito Policial.



En cuanto a la revista "Panorama" citada más arriba, apenas sobrevivió a las declaraciones de José Moisés Domínguez. El Geupo Zeta la cerró en agosto de ese mismo año, cinco meses después. Según la empresa, el cierre se debió a "la saturación del mercado de semanarios de, información general que ha llegado a un techo de difusión y de publicidad difícilmente superable en España". Por su parte, Carlos Carnicero, director de Panorama desde 1991, aseguró que las razones de cierre eran únicamente de índole económica: "La recesión del sector publicitario y la crisis del mercado de las revistas ha hecho inviable el proyecto. Los resultados económicos no son favorables".


La única explicación es que Sopeña se hubiera enterado dada la relación empresarial que tuvo con Calvé y Bermúdez. Ése era el único pretexto posible.

El ginecólogo Ángel Sopeña Quesada era dueño de la Clínica 2.200 en la Avenida de Juan XXIII (Madrid). A finales de los ochenta, junto con Bermúdez de Castro, adquirió un edificio en la Avenida del Valle, el antiguo Instituto de Ciencias Neurológicas, por medio de la sociedad Vulpiyuri, junto con otros socios, un hermano de Ángel Sopeña, José María, y unos amigos de Bermúdez, el matrimonio Meseguer. Vulpiyuri alquiló dos plantas del edificio a la sociedad, Medicina Tecnológica, compuesta por los médicos Alfonso Calvé (subdirector general de la Policía), Rogelio Hernández Madariaga (primo de Luis Solana Madariaga) y Ernesto Gómez.

Dos hermanos de Ángel Sopeña, José y Mariano, eran socios de Luis Solana y su cuñado, Gonzalo Pérez Pita, en las empresas Ingeniería Belinchón, Graminsa S.A., Silvoix S.L., y Radomar. De este modo, Ángel Sopeña sería el vínculo que relacionaba a Calvé, Bermúdez de Castro y Solana.

Bermúdez de Castro tenía el 50% de Vulpiyuri S.A.; Ángel Sopeña, el 20%; y su hermano José, el 10%. En un momento dado, Bermúdez de Castro decidió vender el edificio de la clínica, comunicando a sus socios que el precio de venta era de 500 millones de PTA. Sopeña se consideró estafado, ya que meses después Procisa, una empresa constructora vinculada al promotor Luis García Cereceda (Lugarce), lo revendió en 1.300 millones de PTA. Obviamente, los hermanos Sopeña obtuvieron 150 millones de PTA., cuando si hubieran obtenido el precio de venta de Procisa, habrían conseguido 390 MM.

Según Bermúdez y Calvé, las imputaciones de Sopeña se deberían al deseo de venganza por estos hechos.

Si ése fuera el origen de las acusaciones, no cabe duda de que Sopeña tenía una imaginación desbordante. Parece más lógico que se limitara a acusar a Bermúdez de estafador, adornándolo además con todos los calificativos que se quieran. Pero lo de inventarse la trama snuff, resulta delirante. ¿No será que realmente tenía algún dato? ¿Alguien podría haberle invitado a unirse a la trama?




Pero... ¿esto era todo lo que tenía Juan Ignacio Blanco? ¿Dos fuentes orales, sin pruebas? ¿Y se atreve a declarar en un programa de televisión y otro radiofónico que hay una red “que está siendo investigada”? ¿O tenía algo más?

Según el propio Juan Ignacio, tenía algo más. Tenía mucho más.

En la última entrevista realizada a Juan Ignacio Blanco hasta la fecha, en "Dimensión Límite", el dieciséis de marzo de 2013, Blanco declaró que se había reunido el catorce de diciembre de 1996 con el señor Mayor Oreja, a la sazón Ministro de Interior y Justicia, que ante las dudas e interrogantes que le plantearon decidió montar una mesa de investigación de los hechos, poniendo a uno de sus asesores a su disposición. Terminaron hablando con el general de brigada Pedro Muñoz Gil, responsable de la Jefatura de Investigación e Información de la Guardia Civil, a quien entregaron una lista de cuestiones de las que solicitaban respuesta. Muñoz Gil les dio su palabra de general de que les contestaría en una semana. Pero pasaron varias y no hubo respuesta. Finalmente, Fernando García decidió llamarle, y el general se excusó diciendo que había estado en un simposio policial en Inglaterra y que la próxima semana le contestaría.

Nunca más se volvió a tener noticias del general Muñoz. El Ministro del Interior declaró que era mentira que se estuviera investigando a las personas citadas.

¿Qué cuestiones habían planteado Juan Ignacio Blanco y Fernando García?

Aparte de las irregularidades en la investigación, Fernando y Juan Ignacio creían tener un documento irrefutable: una cinta de vídeo snuff en donde se veía la tortura y asesinato de una de las niñas.

Metafóricamente, Blanco afirmó que la cinta la habían obtenido del párroco de Alcásser, a quien se la habría confiado una persona, bajo secreto de confesión. El párroco llamó a casa de Fernando García, a altas horas de la noche, y tras concertar una rápida cita, le hizo entrega de un paquete, que contenía el citado vídeo y una carta.

En esa carta, el personaje anónimo se identificaba como uno de los participantes, arrepentido y al borde de la muerte por un cáncer terminal, y daba cuatro nombres.

Esa cinta y esos nombres fueron entregados en el Ministerio del Interior. Una de las preguntas formuladas en el cuestionario de Juan Ignacio Blanco era que si la cinta de vídeo era auténtica, y otra, que si las personas que aparecían eran las que parecían ser y si eran conocidas por el general Muñoz.

Ante la reiterada falta de respuesta a sus preguntas y a la nula reacción del gobierno y de los encargados de la investigación a la entrega de pruebas, Fernando García y Juan Ignacio Blanco deciden contarlo en los medios. Los nombres que citaron serían los que aparecían en la carta... y en el vídeo.




Todo esto parece imposible. ¿Cómo va a existir gente que realice semejantes terapias de choque? ¿Cómo va a haber gente que realice orgías con menores de edad?

A los ciudadanos normales cuya vida consiste en levantarse temprano para ir a su trabajo, para dar de comer a su familia y educar a sus hijos no les cabe en la cabeza. Es el sector de la población que mantiene a la casta de parásitos cuyo fin en la vida es ganar dinero para tener poder. O tener poder para conseguir dinero. O las dos cosas a la vez.

¿Puede haber algún sector social al que le parezcan posibles tales conductas?

Según "La Vanguardia", Ernesto Ekaizer cuenta en su libro “Vendetta” que Mario Conde había explicado a Javier de la Rosa que existía un plan para matarle, simulando una orgía con un menor, como podemos ver en el último párrafo de este artículo de prensa, del 27 de julio de 1996: 5




Pensaba juntarte con un niño pequeño. Te llevarían a un hotel y allí os matarían a los dos para simular una orgía o algo así.

Si esto fuera cierto parece ser que, en ciertos sectores, eso no suena inverosímil. Pero, para realizar el plan que se cita, alguien debía tener una serie de contactos con criminales, que permitieran encargar el rapto de un menor, el secuestro del amenazado y el posterior asesinato de ambos.

Javier de la Rosa presentó la demanda contra Ekaizer y Plaza y Janés. Pero no me consta que Mario Conde demandara a Javier de la Rosa por estas supuestas afirmaciones. Ni a Ekaizer. Ni a Plaza y Janés.

La sentencia, de fecha 30 de septiembre de 1997, señaló que las referencias a De la Rosa que aparecían en el libro "Vendetta" habían sido "contrastadas con suficiente diligencia y profesionalidad por el autor". De modo que la demanda civil de Javier de la Rosa fue desestimada.


5




El tema del Clan de La Moraleja fue tratado por la revista Interviú, en su número 1098, en la semana del 12 al 18 de mayo de 1997.




 










Fuentes:


  1. 1997.05.12: Las mentiras del Crimen de Alcàsser. Interviú, Nº 1098.
  2. 1993.08.31: El Grupo Zeta cierra por razones económicas la revista 'Panorama':
  3. http://elpais.com/diario/1993/08/31/sociedad/746748002_850215.html
  4. 1996.07.27: Javier de la Rosa presenta una demanda contra Ekaizer por intromisión en su honor: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1996/07/27/pagina-59/33959115/pdf.html
  5. 1997.10.20: Desestimada la demanda de Javier de la Rosa contra Ekaizer y Plaza & Janés: http://elpais.com/diario/1997/10/20/sociedad/877298403_850215.html
  6. "Esta noche cruzamos el Mississippi". Tele 5, programa del 29 de enero de 1997.


141 comentarios:

galaxis dijo...

Un día, habría que hablar del Clan de Puerta del Hierro.

Nozick dijo...

Si estamos hablando de chantajes, es la única manera de explicar por qué aparecieron los cadáveres. Ahora bien, no es creíble que aparecieran donde no tenían que aparecer y los trasladaran. En ese caso los habrían hecho desaparecer y punto. Los chantajistas son los que se ocuparon de que aparecieran justo donde aparecieron y de que se enterara todo el mundo. Luego pasaron cosas, como alguna intervención y alguna encarcelación. Acción y reacción.

galaxis dijo...

Blanco dice que los cuerpos aparecen donde no pueden aparecer. Hasta pone un ejemplo con dinamita: Los jardines de la Moncloa, o como se llame la residencia del presidente, que ya no me acuerdo.

También comenta que la famosa alfombra lujosa, es utilizada para transportar los cadáveres. Me imagino que en Helicóptero hasta la Romana, Después de que los apicultores se encuentran a Angles, y alguna mente prodigiosa decide meter ahí a las niñas.
No tengo ninguna duda de que todo esto de Alcasser, hubiese sido el final de algún partido político..................

Se te a olvidado mencionar a Carlos Sola.

Saludos.

Nozick dijo...

Bueno, el post utiliza tres fuentes: audio del mississippi, un artículo de interviú y la entrevista de juan ignacio. En ninguna se menciona a Solá. Como hablar, también se habla de más gente, algún alcalde, por ejemplo, pero no conozco fuentes fiables en qué sustentarlo.
La aparición es un chantaje, pero acompañado de una traición. De no ser así, habrían quemado los cuerpos y hecho desaparecer las cenizas. Si aparecen llenos de pruebas biológicas y luego hay que mandar una brigadilla de forenses al rescate es porque A) robaron los cadáveres del primer enterramiento ó B) se los entregaron para que los hicieran desaparecer e hicieron todo lo contrario.

galaxis dijo...

Una curiosidad. Si detrás del Crimen organizado que había por allí, sus cabecillas eran del PSOE, el gobierno también era del PSOE, quienes puede ser los que dejan los cuerpos de las niñas donde no pueden aparecer?
Yo tengo a alguien en la mente.
El mismo del que habla Pepe Navarro, cuando dice: Algún día se sabrán muchas cosas de este chico.............

Nozick dijo...

Fíjate en mi primera respuesta...

"Luego pasaron cosas, como alguna intervención y alguna encarcelación. Acción y reacción."

Anónimo dijo...

No se donde lei , que Solana después de salir de la presidencia de Telefonica , se " inventa " el negocio de las líneas eróticas por teléfono. Negocio con el que dicen se forro ( mas ). Si es cierto esto , tendría algo de verosímil su presunta implicación en Alcasser. Todo sexo y sadismo.
Por cierto ,Laina se querello? gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta que me parece que es importante ¿Nadie hizo copia de la cinta snuff?me parece extraño.Claro que creo que hay algo muy oscuro detrás de este caso pero creo que si realmete alguien les entrego la cinta hacer una copia era de cajón.

Nozick dijo...

Dando por buena la existencia real de la cinta, supongo que se habrá hecho más de una copia.

Anónimo dijo...

Si hay más de una copia de la cinta snuff y esta en poder de Ignacio Blanco o de Fernando¿Entonces porque no hacer pública la cinta en Internet para hacer caer a los responsables ya que las autoridades no les quisieron escuchar?En el caso de que realmente exista la cinta.
Estoy especulando pero puede que no exista esa cinta y solo exista la carta o ni siquiera eso.
Alguien les pudo informar solo de palabra o simplemente
¿Quizas estan amenazados y por eso no la han mostrado?

Nozick dijo...

¿Ha caído alguien por los papeles de Bárcenas o por el escándalo de los ERE? ¿Caerá alguien por el accidente del Alvia? ¿Por el Yak 42? ¿Por el Metro de Valencia? ¿Por el 11-M? ¿Por habernos metido en la OTAN o en el Euro?

Tenemos lo que nos merecemos. Aunque se publicaran esas cintas, los primeros que empezarían a dudar si eran o no verdaderas serían muchos que supuestamente apoyan a Fernando y Juan Ignacio.

Anónimo dijo...

Si existiera la cinta la habrían sacado a la luz. Primero para que se supiera la verdad y segundo para no ir a la cárcel. Amenazados? Dudo que a Fernando García le puedan asustar después de lo que ha pasado. A mi me suena a montaje en el que los han utilizado para echar tierra encima del PSOE. En política no hay límites éticos.

Nozick dijo...

Según el propio JIB, la cinta fue enviada al Ministerio del Interior, que entonces ocupaba Jaime Mayor Oreja, del PP. Si fuera un tema político "tradicional", el PP lo habría utilizado en contra del PSOE. Pero, en realidad, ambos partidos forman parte del sistema y la sangre nunca llega al río. Hay una hoja de ruta común que se cumple inexorablemente gobierne quien gobierne. Otra cosa es que los ciudadanos no se den cuenta de esto y sigan votando a lo que creen es "su partido" pase lo que pase. Así nos va.

Anónimo dijo...

Hace poco escuché una magnífica entrevista a JIB en La Quinta Esfera (30-09-2013). Allí se sugiere que la Duquesa de Medina Sidonia sabía muchísimo del caso Alcácer y que su obra, La Ilustre Degeneración, no cesa de dar pistas sobre el asesinato de las chicas. Alguien podría ofrecer más información?

Muchas gracias y enhorabuena!

Nozick dijo...

Gracias por tu apoyo. En cuanto a la obra de L. I. Alvarez de Toledo, la puedes encontrar en la pestaña del blog "Descargas", en Skydrive. Comentarios al respecto hay bastantes en foros como Rumorología, Forocoches o Burbuja.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender por qué habiendo una cinta con las niñas, los responsables y el crimen, no se ha hecho publico el mismo.

Nozick dijo...

Este tema está tratado más arriba. JIB afirma que entregó el original de la cinta al Ministerio del Interior y no le hicieron ni caso. Muchos dicen que debería hacer pública la copia. Ahora sólo falta que le digan cómo hacerlo. Ningún periódico, emisora de radio o televisión la haría pública. Y si han procesado a JIB por supuestamente haber subido unas fotos de las autopsias a internet... Imaginaos si aparece la cinta en alguna página web. Aunque fuera vista por muchas personas, primero, le iba a costar caro a JIB. Segundo, se diría que era una falsificación. Tercero, duraría diez minutos en la red hasta que cerraran la página. Cuarto, ni el propio JIB tiene la constancia absoluta de que la cinta sea auténtica.

galaxis dijo...

Yo no tengo ninguna duda de que de existir la cinta, esta no seria falsa.
Por cierto, hace poco lei que un famoso editor de un periodico le daba un dineral por la cinta a JIB, pero este no acepto. Un personaje al que en los foros llamamos 666, le entrego una copia, y esto fue uno de los causantes de que 666 fuese a la trena el dia de los inocentes.

Nozick dijo...

Pues total, para acabar yendo a la cárcel, bien la había podido haber publicado el tal 666, que tenía bastantes más medios que JIB.

galaxis dijo...

Pero hubiese acabado durmiendo con los peces............

Nozick dijo...

Entonces... ¿qué es lo que se quiere, que sea JIB el que acabe durmiendo con los peces? Hay por ahí mucho héroe de foro, pero esto es la vida real.

galaxis dijo...

Si 666 lo mandarian a dormir con los peces, no me quiero ni imaginar lo que le pudiese pasar a JIB...............

galaxis dijo...

Tengo la sensación de que no son los mismos asesinos los que estuvieron con las 3 niñas, y que cada niña estuvo "en manos" de 4 o 5 asesinos distintos. Como si fuesen 3 grupos de asesinos de unos 4 o 5 componentes.

Anónimo dijo...

He escuchado la entrevista a JIB en la quinta esfera y dimensión límite. Y despues de leer leido cosas sobre el tema y visto (el programa del missipi). Pienso
que lo normal es que los cuerpos de las niñas nunca deberian haber aparecido. De hecho en la inspención ocular que hace la UCO en la fosa, aperecen unos huesos de (vertebras ) que todo parece indicar que no son de las niñas. Es decir que la niñas estaban enterradas en un huesario. Cualquiera te tenga la suficiente memoria para recordar aquella epoca, y a raiz del programa de PACO LOBATON (que tubo un gran impacto social), habia una presión mediatica, enorme sobre el caso de la desaparición. Todo el pais se preguntaba cada semana donde podian estar y que le podia haber pasado. Una llama que se mantenia viva y que iba en aumento cada semana cada mes y que ceso cuando aparecieron...

Regina dijo...

No podría ser que efectivamente si exista y viendo que al enviarla al ministerio de interior y que no ocurriese nada debido a la corrupción y dándose cuenta de que quizás si la liberan esos poderosos se saldrán con la suya respaldados por muchos títeres pagados que afirmasen que la cinta es falsa acabasen en la cárcel y no hubiera servido de nada? Aún así tal vez mejor arriesgarse o tal vez mejor esperar una mejor oportunidad

Olokun dijo...

No deja de ser curioso que un inspector de policía amigo del sirio Monzer Al Kassar aparezca en una película producida por Bermúdez de Castro.

O que Al Kassar declarase en su juicio haber sido objeto de chantaje por parte de Alberto Elías.

Anónimo dijo...

El silencio sepulcral de Ricart no se entiende. No cuadra que JIB se atreva a dar nombres y apellidos en prime time y él prefiera pasarse la vida en la cárcel, como hubiera ocurrido si no es por la derogación de la doctrina Parot.

Anónimo dijo...

Por cierto. JIB en la entrevista de Dimensión Limite dice que la cinta de vídeo es de una snuff movie donde se ve como se tortura a una de las niñas, sin embargo en la entrevista con Iker Jimenez del sábado pasado dice que no es una snuff movie, si no que sólo se ve a la niña en una camilla y gente pasando.

galaxis dijo...

A Ricart lo tenían pillado por algo (la muerte de Angles), y simplemente cambiaron por lo que le tenían pillado, por lo de las niñas. Obviamente, negociaron con él.

Que queréis que hable?
Un día desaparecerá, y no estará muerto, estará disfrutando de su pasta; De la misma pasta que ya llevan años disfrutando los Angles.

Anónimo dijo...

Ricart no es d piedra.tiene una hija y una mujer q sabe lo q van a pasar si canta.D hecho JIB narra como a Ricart le amenazan con q le pase lo mismo a su hija q a las niñas sino dice lo q toca.
Imaginaros este caso en cualquier pais y que los 2 partidos en que se sostiene cayeran.mas por añadidura la monarquía.sería peor q un golpe d estado.
Nunca se dirá la verdad pq supondría el fin del. Estado.

Anónimo dijo...

Un apunte: Si yo tuviera esa grabación en mi poder, tampoco la daría a conocer, (de momento). La consideraría mi seguro de vida.

Anónimo dijo...

Por lo menos los datos estan en la mesa y a estas alturas nadie se traga la version oficial. Es muy triste que niñas inocentes hayan tenido que pagar con su vida, las fechorias de estos criminales. JUSTICIA!!!

Anónimo dijo...

como alguna intervención y alguna encarcelación. ¿?

Anónimo dijo...

Pienso que el caso Macastre esté tienen mucho que ver, un grupo de poder como dice Juan Ignacio Blanco maneja todo esto, ojala algún día salga a la luz ese vídeo y se pueda saber la verdad.

Anónimo dijo...

Estoy buscando la entrevista que Antonio Herrero le hace a JIB y FG el dia 31 de enero de 1997 en el programa 'La Manana'. alguien tiene el audio? en la web de la cope solo tienen programas desde 2000. Ahi podriamos encontrar mas datos sobre la organizacion del clan de la moraleja. en ese momento es probable que contasen mas de lo que pueden contar ahora

Unknown dijo...

Lo malo de todo esto (en relación a la cinta de video) es que no le amenazaran a el. amenazan a su familia, quizá sea fácil jugársela si lo único que peligras eres tu, pero si son tus hijos o mujer los que están amenazados...

Anónimo dijo...

Llego tarde a la conversación, pero creo necesario puntualizar que JIB dijo en Milenio3 que hay varias cintas, y que la más importante es la que tú mencionas; no será violenta, pero no deja de ser menos escalofriante. Si las otras son de tipo snuff, no lo sé...

Esta confusión en cuanto a la cinta o cintas puede que sea algo que JIB haga para protegerse, pero que el material exista no lo pongo en duda.

Kiquenet dijo...

No dan nombres, sólo conjeturas. Quién es?

Alexa dijo...

Estoy de acuerdo con Ramon Castel, esa cinta hoy día es un seguro de vida, sí, pero no sólo para JIB, sino para su familia y amigos. Supongo que de ese modo se aseguran no sólo de que el vídeo no se vea mientras JIB viva, sino de que jamás, ni siquiera a su muerte aparezca. Tras estudiar mucho ambos casos, yo también encuentro similitud con el crimen de Macastre, lamentablemente al no generar tanto revuelo mediático es obvio que de haber pruebas que acercarían más ambos casos o relacionarían ambos sucesos como tramas nacidas del mismo sitio, estas fueron mucho más fáciles de destruir.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda que espero me solucioneis.Cuando suben el apicultor con la gc, uno de ellos "encuentra " 3 cinturones por allí, pero en las fotos de los cadáveres me parece verselos puestos por lo menos a uno de ellos ¿me equivoco?

Nozick dijo...

En el folio 480 del sumario consta que tanto Toñi como Desirée llevaban cinturón en el pantalón. En los alrededores de la fosa aparecieron un cinturón de tela beige, otro de cuero marrón y otro de cuero negro con remaches metálicos plateados. El de tela beige y el de cuero negro fueron identificados por Miguel Ricart como pertenecientes a Antonio Anglés que, no contento con perder la hoja de urgencias del hospital La Fe de Valencia (los famosos papelitos que no se llevó el aire en 75 días) también iba perdiendo cinturones por doquier. Sin embargo, el misterioso capitán "pequeño y bajo" intentó convencer al colmenero Aquino de que los cinturones eran de las niñas. "... Sí, porque estos cinturones me vienen a mí, y yo tengo el cuerpo bastante pequeño y esos cinturones son de las chiquitas..."

Anónimo dijo...

Sería plausible, en vista de toda la información vertida, concebir una trama que sacia las necesidades más bajas (y "terapéuticas") de las élites de poder que residen en nuestro país y Macastre y Alcàsser fueron ejemplos de cómo se dirimió una disputa interna entre grupos de poder implicados o conocedores?

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaria saber si existen audios, videos o transcripciones de esta noche cruzamos el mississipi donde hablaban de estos temas del clan de la moraleja, pero los programas enteros no solo fragmentos... http://www.dailymotion.com/video/x15nia7_crimen-de-alcasser-el-video-snuff-francisco-perez-abellan-entrevista-a-juan-ignacio-blanco_webcam
o tambien la entrevista con Antonio Herrero donde profundizaban en el tema del clan
Actualmente solo conozco los dos audios que estan colgados aqui mas este, gracias por las molestias
http://www.dailymotion.com/video/x15nia7_crimen-de-alcasser-el-video-snuff-francisco-perez-abellan-entrevista-a-juan-ignacio-blanco_webcam

Anónimo dijo...

no hay que olvidar que muchos dirigentes del el psoe pertenencen a logias masonicas y todo aquel que indage un poco deberia saber que este tipo de organizaciones practican rituales ancestrales satanicos, en este caso mi teoria es que lo hicieran para mantenerse en el poder...........

ante todo reafirmar mi agradecimiento hacia el autor de este blog por el trabajo incansable que esta realizando y esperar pacientemente que algun dia los verdaderos monstruos sin corazon y sin alma, sean llevados ante la justicia terrenal, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Una consulta, el libro de la Ilustre Degeneracion que esta en la pestaña Descargas: es el libro con la version original? porque he escuchado que ha sido recortado y editado por presiones de las propias personas que amenazaron a la duquesa

Nozick dijo...

Que yo sepa, la Duquesa jamás fue amenazada. La novela original fue recortada a instancias de la editorial, que la consideraba demasiado extensa. La propia Duquesa lo cuenta en una entrevista que puede consultarse en el siguiente enlace:
http://www.papelesdesociedad.info/?La-Ilustre-degeneracion-La-caceria

Anónimo dijo...

alucinante toda esta informacion, muchas gracias. la pena es que esos miserables criminales jamas saldran a la luz, vaya mierda de sociedad, y que pasividad la nuestra.nuestros antepasados se estaran retorciendo en las tumbas al ver como nos dejamos controlar.solo un alzamiento total de la poblacion, y por supuesto con las fuerzas de seguridad del estado a nuestro lado podriamos cambiar el rumbo de nuestro pais, pero eso no pasara jamas,estamos aborregados, nos quejamos , pero seguimos pasivos.POR DIOS QUE ASCO DE PAIS, QUE PENA MAS GRANDE.GRACIAS DE NUEVO POR DIFUNDIR ESTE CRUEL CRIMEN, UN SINCERO ABRAZO DE MMS

Admirador dijo...

Se puede hablar con usted en privado vía skype - google talk ?

Nozick dijo...

En la actualidad no utilizo skype ni ningúin otro tipo de chat, pero se puede contactar conmigo via email.
nozicknozick@gmail.com

Anónimo dijo...

Paul Vega
Hey, que opinas del Investigador JJ Requena?. El dice que los 4 mencionados por JI Blanco no fueron los verdaderos asesinos.
Sino que un narco valenciano llamado El Frances seria la pieza clave para resolver el caso.

Anónimo dijo...

Hola paul vega
mi opinion sobre el tema del narco, es que es pura y total desinformacion , para desviar la atencion del caso.
saludos

Anónimo dijo...

Hola N. Nozick:
Gracias por investigar tanto sobre el tema, eres una de las pocas fuentes completas en la red. Quisiera preguntarte dos cosas que siempre me han impresionado de tu labor:
Has recibido amenazas por tu labor de difusion? cual fue tu reaccion?
Cuales son tus motivaciones para trabajar tanto en este caso? Crees que algun dia saldra todo a la luz?
Yo pienso que si sale toda la verdad con los videos incluido, se puede desatar una tormenta politica, incluso en los delirios hasta en una guerra civil.
Gracias

Paul Vega

Nozick dijo...

No, jamás he recibido amenazas, aunque ha habido varias cosas raras que no voy a especificar.
Hay que hablar de este caso porque es intolerable que se secuestre, torture y asesine a tres niñas y se culpe a dos rateros de tercera fila, que el padre proteste y encima tenga que enfrentarse a una querella iniciada por los que tenían la obligación de proteger a su hija primero y hacer justicia después. El tributo de las cien doncellas hace bastante que caducó. O eso pensábamos.
Si algún día sale todo a la luz, no saldrá todo. Me temo que saldrá toda la basura de los chantajeados y ninguna de los chantajistas. Al estilo de Rohan, Boehmer y María Antonieta.

Anónimo dijo...

Antonio 19 06.2015.
N.NOZICK que canallada y que nose pueda hacer nada tres niñas que prestica mente no avían en pe za do a vivir con 14-14-15 años y con este poder tan podrido no podemos hacer nada por que los que nos tienen que defender es la policía y la guardia civil y tú medirás lo que tenemos, yo e seguido el caso en todo momento y además estaba en la ruta con vehículos pesados y lleve la foto puesta en la luna del vehículo mucho tiempo, que me la dieron en silla en Valencia, pero bueno solo de seo a toda esa escoria que tengan la peor muerte que dios les pueda dar a todos y todo el apoyo del mundo alas familias los que vivan, y para los de mas descansen ENPAZ Y LAS NIÑAS TANVIEN

Anónimo dijo...

Hace poco mas de dos años que se subio este tema concreto completo a mi punto de ver y lo mas raro es que estamos al mismo punto que como empezo, en cuanto al tema me alarma el caso de como todos mueren uno a uno misteriosamente y las hipotesis es tal como la anterior igual de misteriosa que la pasada y volvemos al dia que se abrio este caso y conforme avance el tiempo cerrara el libro yo solo espero se haga justicia y salga quien tenga que salir y si no la misma teoría del destino se encargará de los autores desconozco muchos terminos del tema pero la presion del pueblo no siempre triunfa espero en este caso lo logre no por la curiosidad si no por la justicia no puede ser que frente a nuestros ojos nos mientan... N. Nozick excelente

Anónimo dijo...

Hombre pero si sale una cinta en la que claramente aparece una de las 3 niñas, pues digo yo que algo de auténtico tendrá no? por lo menos JIB podía pasárselo digamos que a terceros, que sepan mejor que él hacerlo público.
Ném.

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Debo decir que me parece terrorífico que casi todos los periodistas que han llegado a publicar informaciones sobre el caso, hayan desaparecido. Véase Pepe Navarro, que le destituyeron de televisión desde poco después del famoso programa donde se hacían públicos nombres. Sin duda, altos cargos cuyos nombres no se han revelado siguen detrás de todo ésto y lo ocultarán durante toda la historia. Siento repugnancia al ser consciente de que estamos controlados por enfermos mentales sádicos y asesinos.

Ostara dijo...

Aparte de que se afirma de que fue entregada al ministerio de interior sin obtener respuesta, la supuesta copia no la publican porque según parece, recibieron amenazas, asi que evidentemente la tendrán como seguro de vida.

Anónimo dijo...

Los pelícanos
3 de diciembre de 1997

"... se ha producido una plausible reacción moral, que es la de suprimir el programa de José Navarro (...) La modalidad del «juicio paralelo» sólo es una de las perversiones informativas que ha ensayado este señor, y ahora volvía a lo suyo, pero le han retorcido el cuello al pelícano, muy oportunamente. Antena 3 ha tenido un gesto muy digno y ejemplar (...) También pudiera ser que haya alguna persona interesada en suprimir el «juicio paralelo» de Mario Conde (...) Llegado a este punto de la columna me asalta un fax de Jorge del Corral, mi querido amigo y alto funcionario de la cadena que nos ocupa, con los contenidos de la decisión (...) No sé cuáles son las cúpulas ideológicas y económicas de Antena 3, y además prefiero no saberlo, pero creo que todos en la profesión debemos felicitarnos (...) porque, en lugar de informar y culturizar a los públicos, les engancha a la España de Alcáser y la intolerable parodia judicial"

http://fundacionfranciscoumbral.es/articulo.php?id=631

"le han retorcido el cuello al pelícano, muy oportunamente".

¡Que alivio para algunos...!

Anónimo dijo...

"se ha producido una plausible reacción moral, que es la de suprimir el programa de José Navarro (...) La modalidad del «juicio paralelo» sólo es una de las perversiones informativas que ha ensayado este señor, y ahora volvía a lo suyo, pero le han retorcido el cuello al pelícano, muy oportunamente (...) También pudiera ser que haya alguna persona interesada en suprimir el «juicio paralelo» de Mario Conde, pero todo esto son reflexiones saduceas que no deben oscurecer la feliz iniciativa de cortarle las alas a un pelícano"

Umbral transforma en "reflexión saducea" la expresión "trampa saducea"...

"una pregunta capciosa que se plantea con ánimo de comprometer al interlocutor, ya que cualquier respuesta que dé puede ser malinterpretada o considerada inconveniente.1 Alude a los saduceos, quienes según los Evangelios plantearon a Jesús varias cuestiones de este tipo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Trampa_saducea

Uno de los más famosos saduceos fue Caifás...

https://es.wikipedia.org/wiki/Caif%C3%A1s

galaxis dijo...

Ahora que dices eso, hace unos días alguien en un foro dijo que los cuerpos de las niñas aparecieron en casa del jefe de la pista, y detrás de ello estaba un banquero.................

Anónimo dijo...

Más interesante hubiese sido escribir sobre las pelícanas.
http://fenix137rls.blogspot.com.br/2010/06/la-pelicana-de-la-masoneria.html

Anónimo dijo...

"El productor Bermúdez de Castro comenzará el próximo día treinta el rodaje simultáneo de tres filmes. Uno lo hará de ocho a tres: el otro de cuatro a once, y el restante, en sus ratos de ocio. El tema será común: erótico y el equipo el mismo para las tres cintas. Busca protagonista femenina, entre dieciocho y dicinueve años, rubia, ojos azules y, a ser posible poseedora de algún título de belleza. Está particularmente obsesionado en contactar con Miss Cataluña o Miss Barcelona» para lanzarla como una nueva Lolita. Medianías, abstenerse; resto, llamarle a Madrid"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/11/11/pagina-55/32936001/pdf.html

Nozick dijo...

Interesante enlace. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Yo también la consideraría mi seguro de vida. Además detrás de uno siempre hay alguien querido (hijos, padres, cónyuges...) a quién poder hacer daño.

Anónimo dijo...

"Hacia el esclarecimiento del crimen de los altos de Maudes...

LA VOZ no pretende descubrir por sí sola quién es el asesino del niño que apareció degollado en la Vereda de Postas (...) Los funcionarios de Policía procedieron primeramente a hacer un detenido registro (...) esa clínica estaba instalada en un piso bajo, el cual consta de seis habitaciones (...) También fueron examinadas de arriba abajo las paredes de todos los cuartos. En todas ellas hay infinidad de inscripciones hechas con lápiz negro; en su mayoría son cifras, al parecer anotaciones de deudas pendientes, y algunos nombres, entre los cuales citamos, como más curiosos, el del pedagogo D. Ezequiel Solana* y el del poeta Ricardo Gil. Ninguna de esas inscripciones pudo inspirar sospechas a los investigadores, por tratarse, en realidad, de números sueltos y de nombres desconocidos en su casi absoluta mayoría".

La Voz. Año I. Núm. 78. 29 Septiembre 1920.

*...

Anónimo dijo...

Una curiosidad en relación con el conocido como el "Crimen de los Altos de Maudes". El niño apareció degollado en un camino el mes de septiembre de 1920. En "calendario alternativo" hay un día particularmente festivo...

Unknown dijo...

Todo esto es gracias a un grupo de gente que quiere dominar el mundo, que de hecho ya lo hace, y manda más q los propios gobiernos y los bancos, les ejerce mucha influencia. ..en fin algún día saldra la verdad a la luz...sólo agarrense al mejor abogado que existe y que a la vez es juez contra esta gentuza...Nuestro Señor Jesucristo

Admirador dijo...

Mucha gente que ha comentado, el propio Nozick y Juan Ignacio Blanco Durán. Comentarios velados por temor, u otros motivos.

Ojalá recibieran a ciudadanos anónimos e indignados y que me cuenten en privado todo lo que saben y no pueden decir en público sea en este blog u otros medios.

Sería posible?

Anónimo dijo...

perdón la ignorancia pero. ¿Que es clan de Puerta de Hierro y quienes la conforman?
Gracias

Anónimo dijo...

Si estos son conocidos como el Clan de la Moraleja... ¿como debemos llamar a los que aparecen en los comentarios del caso de Anabel Segura?

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/anabel-segura-foles.html

¿Contubernio de la Moraleja?

Anónimo dijo...

Esto que dices es un imposible,las fuerzas de seguridad no estarán nunca al lado del pueblo llano,pues a quien defienden es a las élites.El pueblo(cuando existia,que ahora es masa informe)se autodefendía y las fuerzas del orden siempre estaban a ver cuando podían ir quitando poco a poco el poder al pueblo.Ahora lo han conseguido y no se podrá hacer justicia nunca.Los que han servido al Estado no se comen por muchos crímenes que cometan.Solo hay que ver,¿qué condenas tuvieron los asesinos y conspiradores del GAL?Barrionuevo,el ministro,el marques o duque o lo que sea,pasó tres meses y fué indultado de 10 años que fue sentenciado,algo ridículo si tenemos en cuenta lo que hizo.Al padre de una hija asesinada y torturada le han impuesto una pena de un dineral y casi tiene que entrar en la carcel.El tal Barrionuevo siguió trabajando para el Estado,en su puesto de alto cargo de inspector del ministerio de trabajo.El Estado es el problema,el poder omnimodo que tiene esta gente sobre nosotros.

Anónimo dijo...

En aquella epoca tenia yo 21 años y seguia todos los dias , asombrado ( todavia creia que habia justicia y no conocia la existencia de este mal absoluto) el caso Alcasser en el Mississippi donde si no recuerdo mal todos los dias estaban Fernando y Juan Ignacio desmenuzando el caso, donde no cuadraba nada , una tras otra ponian encima de las mesa las contradicciones, el dia que soltaron esa bomba, tambien lo vi en directo, quede perplejo, porque era lo ultimo que me esperaba, que fueran personas de poder, me parece que ese fue el ultimo programa del Mississippi donde estuvieron. En mi opinion, si dijeron esos nombres, conociendolos tras tantos años, seria por algo, no creo que fuera algo gratuito, lo que no entiendo es como no aportaron pruebas nunca, creo que fue un error muy grande dar esos nombres asi, sin acompañar tal desafio sin pruebas

galaxis dijo...

También se hablo de Angles y Ricart por todas partes, y nadie tenia ni una sola prueba............

Anónimo dijo...

No sé a quien debe el nombre pero como para no salir pitando...

"La joven de 15 años que fue localizada durante la madrugada de este miércoles en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), tras permanecer como desaparecida de Italia desde noviembre del año pasado, ha escapado del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, donde quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía..."

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201508/07/escapa-centro-menores-menor-20150807153836.html

Anónimo dijo...

Por supuesto no puedo saber quiénes son los culpables. Pero siempre tuve claro que debía ser gente inimputable, gente que jamás se sentará en un banquillo de acusados. Y lo sé porque realmente creo que se hizo lo posible por resolver el caso por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y la foto del éxito era un caramelo demasiado bueno para un presidente con las elecciones generales en puertas. Si las hubiesen matado tres desgraciados, sin ninguna duda se les hubiera encontrado y juzgado, para mayor gloria del político de turno. Pero los responsables que encontraron no podían ser los responsables, no se les podía culpar. De ahí el inmenso teatro torpemente organizado para estafar a la opinión pública, tranquilizar a las familias y dormir el caso para siempre.

Bandolera

Anónimo dijo...

En relación con el asesinato de Fermina González Álvarez (19 años. Sant Celoni, Barcelona)...

"El día 6 de junio de 1997 el programa Cas Obert (caso abierto) de la TV3 dedicó su emisión a (...) “el caso de la peluquera de Sant Celoni”. Participaron en el mismo los padres de la fallecida y una pareja de detectives contratados por ellos (...) se hicieron numerosas alusiones al recurrente, que inicialmente fue detenido e imputado por aquélla muerte e incluso pasó algún tiempo en prisión, si bien transcurridos dos años el asunto fue sobreseído (...) dijeron que creían personalmente en su culpabilidad por aquel hecho, si bien admitían poder estar equivocados (...) que todas sus investigaciones siempre les condujeron a la persona del recurrente si bien admitieron también carecer de pruebas suficientes. Durante la emisión se proyectó en el estudio una imagen en blanco y negro del recurrente.

Con motivo de estos hechos, el recurrente interpuso demanda civil de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, al amparo de la Ley Orgánica 1/1982. Fue desestimada en primera instancia por Sentencia de 30 de noviembre de 1998 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Sant Feliú de Llobregat (...) Interpuesto recurso de apelación, fue igualmente desestimado por Sentencia de 11 de diciembre de 2001 de la Audiencia Provincial de Barcelona. En la misma se retoman los argumentos de la primera instancia, insistiendo en el carácter moderado de las declaraciones de los padres de la fallecida (que negaron estar completamente convencidos de la culpabilidad del recurrente) y se niega que el conjunto de la emisión supusiera un ataque contra el honor del recurrente.

Contra la decisión se interpuso entonces recurso de casación, resuelto desfavorablemente mediante Sentencia de 5 de julio de 2006 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que declaró no haber lugar al mismo (...) La demanda de amparo alega la vulneración del derecho al honor (...) Entiende que el programa se convirtió en una suerte de juicio paralelo en su contra. Destaca especialmente que uno de los detectives afirmó que “todos los indicios conducen hacia esta persona” (...) El Fiscal evacuó el trámite conferido mediante escrito registrado en este Tribunal el 24 de abril de 2008 (...) Destaca el Fiscal que las afirmaciones de carácter fáctico que se realizaron son de carácter general, se limitan a expresar un juicio y se realizaron con las debidas cautelas a la hora de atribuir la posible autoría del crimen al recurrente. Por otro lado, tampoco cabe construir la vulneración del derecho al honor sobre la argumentación de que los participantes en el programa omitieron datos favorables al demandante. Por todo ello concluye que nada en el programa televisivo objeto del pleito puede calificarse de vulnerador del derecho al honor..."

Auto nº 211/2008 de Tribunal Constitucional, Sección 4ª, 7 de Julio de 2008

No sé si el tono de las acusaciones es muy distinto pero es evidente que el perfil de los demandantes y el resultado de las demandas si lo es...

Anónimo dijo...

Una curiosidad...

"En 1979, Iñaki de Juana Chaos era un fascista fogoso, según cuentan familiares políticos y compañeros de estudios (...) el adolescente De Juana, aunque de familia franquista, estudió el bachillerato en uno de los colegios más liberales de la época, el Doctor De la Fuente Chaos, en Guadalajara, un internado que llevaba el nombre de su tío Alfonso, eminente cirujano, presidente del Consejo General de Médicos (...) El doctor Alfonso de la Fuente era un prohombre del Régimen..."

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-juana-fue-de-fuerza-nueva

Alfonso De la Fuente Chaos, casado con Rosario Perucho Ruecas, además de tio del tristemente conocido De Juana Chaos era padre de María del Rosario de la Fuente Perucho (Marquesa de Rocamora) y de Maria Isabel de la Fuente Perucho, más conocida como Maribel de Bermúdez de Castro...

"La reina Sofía finalizó en la Venta del Toro, donde su regidora, Maribel de la Fuente de Bermúdez de Castro, le hizo entrega de un obsequio (...) El acto protocolario estuvo adornado por la voz inigualable de Nieves Herrero"

http://lamontera.blogspot.com.es/2015/11/la-reina-emerita-dona-sofia-embajadora.html

Anónimo dijo...

P.N: ¿Qué se está hablando en Valencia, Fernando, Juan Ignacio? ¿Es verdad que se han dado nombres en los medios de comunicación valencianos ya de posibles responsables de este tremendo hecho?

JIB: “Sí... bueno, en una emisora de radio en Valencia ya se ha dado el nombre de Alfonso Calvé...”

¿Qué emisora de radio en Valencia?. ¿Onda Cero Valencia?

Anónimo dijo...

https://youtu.be/IN-QcHjHctc
En este programa de abril de 1991 hacen alusión a ritos satánicos de forma "sútil". Pero me llama la atención ese símbolo de laberinto encima de tve. Gracias Nozick por todo.

Anónimo dijo...

Ese video anterior que ponía anónimo es de la peli "El mariscal del infierno" versa sobre como la clase dirigente aspira siempre a obtener más control e influencia sea como sea gustando de ritos poco ortodoxos como se ve en el video. Creo que esas películas se proyectaban dentro de un programa llamado Alucine pero revisando su cartelera está peli no se anunció nunca públicamente. Y si, ese símbolo de laberinto no sé qué pinta ahí. Gran blog este.

Anónimo dijo...

Pues aquel año 1991 el presidente de RTVE no sé si sería Luis Solana o Candau ahora no lo recuerdo. Es solo un dato más no sé si alguien lo podrá confirmar.

galaxis dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Garc%C3%ADa_Candau

Anónimo dijo...

"Sandra Mozarowsky... Chica sacrificada"

https://es.wikipedia.org/wiki/El_mariscal_del_infierno

...

Anónimo dijo...

El comandante José Manuel Navarro Benavente fue destituido de su cargo el 26 de enero de 1993, después de que informara a sus superiores que había descubierto la conexión de una red de narcotraficantes con un político próximo al Gobierno.


Nadie como un muerto para cargar con el muerto. El ex coronel Juan Alberto Perote atribuyó ayer al comandante José Manuel Navarro Benavente, fallecido misteriosamente hace dos meses en un accidente de tráfico.

José Manuel Navarro Benavente, es despedido un 26 enero de 1993, un día antes de que aparecieran los cuerpos de las niñas de Alcasser.

https://fernandoruedarieu.blogspot.com/2013/12/el-crimen-de-alcasser-y-el-cesid-la.html

http://rumorologia.foroactivo.com/t15-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser

La España del PPSOE (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español) está PODRIDA de cleptocracia, clientelismo, corrupción, miseria moral y por supuesto, DE ASESINATOS.

Anónimo dijo...

Nozick, ¿crees que Monser Al Kassar tiene algo que ver en todo esto?

Anónimo dijo...

sÍ. lO DICE jib EN UNA ENTREVISTA.

Anónimo dijo...

Una curiosidad que todo el mundo pasa por alto. Ademas de los papeles de la asistencia a la SS aparece alli un videojuego. Cual es? Por qué dejan esa prueba? Para culpar a los videojuegos de tal crimen? En cualquier caso no dio resultado porque nadie habló mas de ello. Que sabeis?

Anónimo dijo...

En la nota 2 dices que Francisco Granados murió de leucemia en el año 2005. ¿Te refieres al mismo Granados que salió hace poco de la cárcel? Por desgracia, está vivo. Es que si no no sé quién puede ser ese Francisco Granados que mencionas. Si me puedes aclarar esta duda, por favor, te lo agradezco

Nozick dijo...

Lo pone en la propia llamada a la nota 2. Se trata de Francisco Granados (Calero), delegado del gobierno por aquel entonces en la Comunidad Valenciana (1990-1995), que no tiene nada que ver con el Francisco Granados que mencionas.

Anónimo dijo...

Onda Cero y Antena3... Tele5 y la Ser...

Creo que no se ha analizado con detenimiento el papel de los medios de comunicación en el caso. En la edición del sábado 6 de septiembre de 1997 del diario Las Provincias, por ejemplo, se detalla el diferente despliegue de ambas cadenas con motivo de la sentencia.

Antena3: 117 personas, 2 enlaces terrestres, 2 unidades móviles y una de apoyo.

Tele5: 6 personas, dos cámaras y una unidad móvil.

Hace poco también se podían ver en un blog y en un foro las fotografías de Nieves Herrero de la mano de una "Moraleja" y de otros "ilustres" personajes.

Anónimo dijo...

http://rumorologia.foroactivo.com/t24p450-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#18250

Aquellos juegos eran de deportes y según el juego variaba el color de los botones y la carcasa (salvo la parte negra). Blanco o azul y con los botones rojos (Basseball y Car Racing).

http://www.todocoleccion.net/videojuegos-y-consolas/maquinita-ochentera-handheld-game-juego-lcd-car-racing-carreras-completo-nuevo-estrenar~x42951201

El que creo que más se le parece al hallado en La Romana es el rojo con los botones amarillos (Basketball), así que no se puede hablar de videojuegos violentos y a los que poder culpar. Además, en la prensa al menos, se llegó a afirmar que pertenecía a una de las niñas y la cinta era de Antonio Machín, de modo que ni los videojuegos ni el Heavy Metal tenían la culpa.

Con "Instinto Básico" y el sexo y la violencia en la televisón si se llegó a relacionar el crimen... Aunque nadie comentó lo del "Un, Dos, Tres".

Anónimo dijo...

Y a ver, una pregunta que a lo mejor peca de ingenua, pero no me queda claro: ¿A estos 4 nombres se les investigaba en relación a qué? ¿A Alcàsser?
JIB ha mantenido que el soplo de esos nombres fue un gol que (¿el CSID?) les quisieron colar para desacreditarlos. O sea, que el facilitarles esa información "off the record", aunque fuese cierta como la vida misma, valió la pena dado el fin que sirvió. ¿Es así? ¿Son esas investigaciones parte de la operación "Niebla"?
¿Y sirvió sólo para embarrar a JIB y FG o fue parte de la guerra entre chantajista y chantajeados, con un mensaje?

Anónimo dijo...

"Lluvia de denuncias (...) iniciativas legales emprendidas por (...) el director de cine Federico Bermúdez de Castro"

Las Provincias. 24 de octubre de 1997

Si la querella la presentó José Luis Bermúdez de Castro a los 20 minutos de las declaraciones de Juan Ignacio en televisión (revista Tiempo, 17 de febrero de 1997)... tiempo tuvieron en Las Provincias para verificar que se trataba de José Luis y no su hermano Federico Álvaro.

Anónimo dijo...

Supongo que no publicarás el mensaje y que no querrás que esta fotografía "ilustre" el artículo pero como nuestro amigo el "merogivingio" la ha publicado y a este lado del telón de grelos algunos admiramos esa pureza sin dobleces cartaginesas...

https://s14.postimg.org/o23bhrqwx/Bermudez_de_Castro.jpg

Saludos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

https://www.google.es/amp/s/www.clarin.com/espectaculos/fama/escandalo-italia-ornella_muti-naike_rivelli_0_BJKhtmPQg.amp.html

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=UWIMyQ3dBjY

Anónimo dijo...

Nozick, acabo de comentar en el post Los horarios de Rosalía y no puedo aguantarme sin traer hasta aquí mi estupefacción respecto al turno de preguntas que le hicieron a JIB en su conferencia de Valencia en abril 2018.

Respecto a "los moralejos" JIB explica que ellos son el CUARTO GRUPO por el que pasan las chicas. Viene a decir que este grupo no tiene escrúpulo ninguno y que su depravación es absoluta siendo estos los motivos por los que fueron el grupo que dio final a sus vidas.

Se le pregunta también en concreto por la marca de mayonesa y no duda en contestar que murió de un tiro en la cabeza.

Ojalá JIB tenga razón y la verdad de los crímenes de estas chicas vea la luz porque sólo pensar en los calvarios que tuvieron que soportar y vete a saber cuántas criaturas más han pasado por sus manos...buff terrorífico. De hecho, de muchos de estos crí@s ni nos hemos enterado ya que no tienen familia ni quienes les reclamen. Qué maldad extrema habita en seres capaces de hacer eso con vidas inocentes.

Espero no molestarte Nozick haciendo, ya sí, el último apunte respecto a esa conferencia de JIB en el post de la autopsia de C3.

Reitero mi apoyo por este magnífico blog que tanto me ha enseñado y te envío ánimos y fuerza.

Nozick dijo...

Gracias por tu apoyo y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿La marca de mayonesa?

Ronin dijo...

Todo el asunto de las niñas de Alcasser, así como algunos otros, me recuerdan al de Dutroux.

Por motivos personales, buscar información para unos relatos, me puse a investigar el caso del famoso pedófilo Belga y lo que uno descubre excavando un poco es espeluznante, así que no me quiero ni imaginar lo que realmente hay de fondo.

Y digo que me recuerdan al de Dutroux porque la metodología y lo sucedido es lo mismo; niñas y adolescentes desaparecidas que son violadas, torturadas y asesinadas. Y tras eso se coloca a un cabeza de turco, no inocente pero tampoco responsable o líder de los sucesos.

Parece que la leyenda del "Club del Fuego Infernal" no lo es tanto y siguen actuando con otros nombres y en otros lugares.

Esperamos tu vuelva.

Anónimo dijo...

Despúes de leer bastante,yo creo que a estos dos se los cargaron (JIB Y FG),querían que pararan de investigar y lo consiguieron,cayeron en la trampa.

Anónimo dijo...

A mí me gustan los calamares de la calle Atocha de Madrid con mahonesa Calvé. Y cerca de la Cibeles también los venden.

La Moraleja, La Finca, Moncloa, Monteprincipe, El Escorial y tiro porque me toca... instalando la democracia desde 1939.

Qué no harán ELLOS por mantenerse allá arriba. Y sin haber bajado nunca. ¿Y nosotros? Rogando a la virgen porque no nos toque sufrir una pérdida como las más de cien que se cuentan en este blog.

Anónimo dijo...

Se publicaba ayer...

https://latribunadeespana.com/espana/caso-bar-espana-3-los-41-nombres

Sabiendo el poco tiempo que le lleva al productor llegar a los juzgados...

Anónimo dijo...

Interesante "relato"...

https://www.youtube.com/watch?v=Q3UmC1fbuTo

;)

Anónimo dijo...

https://esquelasabc.com/2018/11/rogelio-hernandez-madariaga/

Anónimo dijo...

https://elpais.com/diario/1983/11/01/espana/436489201_850215.html

Anónimo dijo...

Francisco Vera-Meseguer se caracterizó siempre por ser un hombre muy familiar, comprometido con las causas sociales y colaborador de todo tipo de causas benéficas, donde se le podía ver siempre acompañado de su mujer. Además, fue uno de los pioneros del Rotary Club.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/07/25/fallece-empresario-murciano-francisco-vera/576951.html

Doyle dijo...

Así reveló EL MUNDO que el Cesid espiaba a políticos, empresarios e incluso al Rey Juan Carlos.

El 12 de junio de 1995 EL MUNDO publica un titular impactante en portada: "El Cesid lleva MÁS DE 10 AÑOS ESPIANDO Y GRABANDO a políticos, empresarios y periodistas"

Este fue uno de los grandes hitos informativos en la larga vida de EL MUNDO. Denunciar abiertamente, con pruebas y sin tapujos, que el Cesid, lo que hoy es el CNI, grabó y archivó durante muchos años en su CINTATECA(*) -por entonces, sólo se trataba de cintas de audio- las conversaciones privadas del Rey Juan Carlos con algunos de sus amigos (no consta fecha), así como de notorios personajes.

Entre ellos se encontraban los ministros Francisco Fernández Ordóñez (1990) y José Barrionuevo Peña (1990), el parlamentario socialista Enrique Múgica Herzog (1986), el vocal del Consejo General del Poder Judicial Pablo Castellano Cardalliaguet (1986), el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza Fontela (1990), el empresario José María Ruiz Mateos (1990) y responsables de la Asociación Civil de Dianética (1987-1988), entre otros. A raíz de estas informaciones, el Fiscal General del Estado, Carlos Granados, no tuvo más remedio que abrir una investigación interna.

https://www.elmundo.es/espana/2017/05/10/59119d72268e3e85668b459d.html

Madrid 25 JUN 1995

Un policía expedientado acusó a un ex jefe del Cesid e filtrar informes sobre las escuchas ilegales.

https://elpais.com/diario/1995/06/25/espana/804031205_850215.html

"Un comando del CESID intenta recuperar en los países del Este vídeos comprometedores de personalidades españolas. Espías españoles quisieron comprar a los enviados especiales de Tiempo. El hermano del vicepresidente operaba con dinero negro a través de una cuenta corriente que carecía del correspondiente número legal. GAL: CONFESIONES DE UN SOSPECHOSO Francisco Paesa..."

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/06/08/029.html

REVISTA TIEMPO.NUM.424-AÑO 1990: CHANTAJE A ALTOS CARGOS POR ORGIAS-JUAN GUERRA-CESID

https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-revista-tiempo/tc/2015/04/03/12/48671758.jpg

Como armonizar los "diversos colores" de una cosa...

(sic erat scriptum)...por entonces, sólo se trataba de cintas de audio/...no consta fecha...

(*)Cintateca: Lugar que se utiliza para guardar..."CINTAS DE VÍDEO".

"De gustibus et colon bus non est disputandum"

;)

Anónimo dijo...

REVISTA TIEMPO Nº 443-29/10/1990 ESCANDALO CON MENORES HACE TEMBLAR ALTOS CARGOS

https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-revista-tiempo/tc/2012/01/10/IMG_2443.JPG

Anónimo dijo...

(PDF)1993 - 62nd GA Aruba - Interpol(Google)

Pag, 41

Legal Matters and Tranining.

-13 th Interpol Telecommunications Conference.
-Meetings of the Standing Committee on Information Technology(SCIT)
-Regional modernization: bringing into service of the X.400/ASF communications network in the Caribbean/Central America and West Africa, and continuation of the plan for South America and Eastern Europa.

https://www.interpol.int/About-INTERPOL/Structure-and-governance/General-Assembly-Resolutions/Resolutions-1990-to-1999/1993-AGN62

Until 2002 OIPC used an X.400 messaging system to facilitate communication between members...

https://tools.ietf.org/html/rfc1685

(PDF)1993 - 62nd GA Aruba - Interpol(Google)

Pag,43

Dear Alberto,

It was your first trip as a Delegate to an Interpol General Assembly session, and it turned out to be the last trip the three of us would ever make together: M.P, you and I.

"See you at 11 o´clock sharp at Barajas, at the iberia counter" we had agreed. And you were late, which was so unlike you as you were always so punctual. A premonition?

https://www.interpol.int/About-INTERPOL/Structure-and-governance/General-Assembly-Resolutions/Resolutions-1990-to-1999/1993-AGN62

2 Oct 1993 Oranjestad, Aruba

https://elpais.com/diario/1993/10/03/espana/749602811_850215.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/10/06/020.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/01/13/010.html

https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/comisario-prieto-jefe-investigacion-tecnologica/20140223113509012768.html

https://elpais.com/diario/1998/04/19/espana/892936803_850215.html

https://elpais.com/politica/2015/04/04/actualidad/1428175458_412025.html

https://elpais.com/diario/1988/02/11/madrid/571580655_850215.html

https://www.boe.es/boe/dias/1996/07/05/pdfs/A21533-21533.pdf

https://elpais.com/diario/1994/12/11/espana/787100414_850215.html

Doyle dijo...

El clan de la Moraleja no es un mito

https://www.youtube.com/watch?v=JQ1WsI_28Tg

;)

Anónimo dijo...

Se convirtieron en demonios o accedieron a ser poseidos voluntariamente por ellos, como De Rais,fruto de su maldad natural y de andar metidos en ocultismos

Anónimo dijo...

Esto es un trozo de una entrevista con el Padre Malachi Martin, conocia a la perfeccion el tema espiritual, ademas de ser escritor, conocer el tercer secreto de Fatuma, haber sido muy cercano a Pablo VI, fue exorcista en USA: "Seis años más tarde, dejó los jesuitas y se mudó a los Estados Unidos, con el objetivo de seguir los evangelios y seguir una carrera de escritor privado. "Tuve la bendición del Papa", dice. "Me dijo:" América es el campo de batalla más grande. Hay una guerra del espíritu en marcha ". En Nueva York, la batalla más inmediata del Padre Martin fue mantenerse vestido y alimentado. Condujo un taxi y vendió rosquillas. Más tarde llegaron los contratos de libros y la ayuda de una familia acomodada de Nueva York que le proporcionó un gran apartamento cerca de Park Avenue. Ansioso por involucrarse más estrechamente en el trabajo de la iglesia, comenzó a mirar una vez más el exorcismo. "Los poseídos han estado involucrados casi invariablemente en el satanismo", dice. “No son inocentes seleccionados al azar por los demonios que pasan. La mayoría han hecho un trato con el diablo. Solo más tarde se dan cuenta del precio de venta del Diablo ".
El satanismo, dice, está mucho más extendido de lo que se suele imaginar. “La crueldad de estas prácticas los pone más allá del pálido civilizado.
Me refiero al sacrificio humano, al canibalismo y al abuso sexual de niños. No en países lejanos hace mucho tiempo, pero aquí mismo en Nueva York ".

Anónimo dijo...

Entrevista completa: http://www.tribulation-now.org/2009/08/06/perfect-possession-father-malachi-martin/

Anónimo dijo...

https://en.wikipedia.org/wiki/Malachi_Martin

Anónimo dijo...

Upon completion of his degree course in Dublin, Martin was sent to the Catholic University of Louvain in Belgium, where he took a doctorate in archaeology, oriental history and semitic languages. He started postgraduate studies at both the Hebrew University of Jerusalem (...) became well acquainted with prominent Jewish leaders, such as Rabbi Abraham Heschel, in 1961 and 1962 (...) Rumors appearing on various Catholic or sedevacantist websites[58] and magazines[59] alleged that Martin had Jewish ancestry of ancestral descent from Iberian Jews migrating to Ireland and Great Britain in the 15th century, and alleged him being an Israeli spy[3][unreliable source?] because of his first name, Malachi, after a Hebrew prophet and his extensive travels in the Levant.

...

También es posible que acusar al "satanismo" y a unos entes sobrenaturales de los males que cometen algunas personas determinadas y con el beneplácito de ciertos estamentos sea una manera de desviar la atención. Una acusación que deja todo "en agua de borrajas"...

Anónimo dijo...

Está más que claro. Satanismo y exorcismos.. un cuento para tapar la auténtica realidad.

Quattuor dijo...

Hola Nozick,

No sé si es este el apartado adecuado, pero me gustaría saber si alguien, o tú mismo, ha relacionado alguna vez el crimen de Alcàsser y las famosas psicologías llamadas “del infierno” que Germán de Argumosa obtuvo en 1985.

Yo lo relaciono de la siguiente manera y a ver si tiene esto sentido o no:

Alcàsser ha sido relacionado con: Moralejos, grabaciones en video, rituales, alta sociedad, fiestas...

La psicofonia se obtiene por Germán de Argumosa. Germán se relacionaba con la aristocracia madrileña, en una casa lujosa (Puerta de Hierro si no me equivoco).
En ella se pueden oír palabras muy malsonantes, alaridos, en algún momento se oye la palabra “corta!”...

O se engaña a Germán de Argumosa, o él mismo sabía del asunto y el hecho de hacerlo público (camuflado como una psicología) era como una manera de redención o denuncia o algo parecido.

Hace poco en Milenio Live se ha recordado la famosa pscicofonía.

Gracias!

Nozick dijo...

Hola Quattuor.
No creo en psicofonías, como tampoco creo en videntes. Lo que pasa es que en el caso Alcàsser aparecen multitud de videntes y zahoríes, con péndulos y todo. No se sabe a ciencia cierta si son simples chiflados o es que nos están contando algo a través de sus "visiones". Lo de las psicofonías puede ser algo parecido. Sólo falta que se le aparezca la Virgen a alguien con algún mensaje del otro mundo.
Gracias a ti y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Buenos días, Nozick. Sin querer polemizar, creo entender que el amigo Quattuor no habla de psicofonías, sino de que unas grabaciones reales puedan haber sido camufladas como tal (de cara a un posible chantaje, o vete a saber con qué finalidad). Mil perdones a ambos si estoy malinterpretando.

Nozick dijo...

Buenos días. ¿Has leído bien mi respuesta? Saludos cordiales.

Quattuor dijo...

Hola Nozick,
Hola Anónimo 10de Junio, 9:24
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que me expresé fatal. Pido disculpas y a ver si ahora soy más conciso.

Yo tampoco creo ni en psicofonías ni en videntes ni cosas de ese estilo. Otra cosa es escuchar al Iker y pasar el rato, pero a la hora de racionalizar, uno sabe que el 99% (si no el 100%) son majaderías.

Yo no creo que esa supuesta psicofonía sea una psicofonía. Al oírla uno se da cuenta que es una grabación. Incluso en el programa al que me referí hablan sobre una doble o triple grabación de algo. Se oyen alaridos, insultos, “corta!” ruido de maquinaria, en definitiva y, posiblemente, tortura o rito.

Yo no es que quiera ver o demostrar una “teoría del todo” en el mundillo del “misterio” relacionando esto con el caso Alcàsser...al final acabo con los marcianos y la Atlántida. Lo que quiero decir es que veo posibles paralelismos en ambos casos:

-Se habla de ritos en ambos casos.
-Moraleja, Puerta de hierro, alta sociedad o grupo adinerado (Germán de Argumosa se relacionaba con esa “gente”).
-Si esa grabación no es psicofonía y es, a mi entender, una tortura o un ritual previamente grabado ya sea audio o video: Puede que grupos similares o incluso la misma gente fuese los autores de ambos episodios.

De alguna forma sádica, a modo de burla, broma o forma de desprestigiar a Argumosa, estos hacen que se grabe una grabación de otra grabación distorsionada y así cuele por suceso paranormal. Cuando en realidad fue algo totalmente distinto (y qué ocurrió antes de Argumosa grabar ese audio).

Argumosa la publica por vez primera en una radio local, sin ánimos de elocuencia, por riesgo de ser denostado en ese “mundillo del misterio”? Por miedos despertar la ira del Dragón? Por no estar seguro al haber sido engañado? Quizás para dar un toque de atención a esa gente?

Esa es mi conjetura.

A mi ese “corta!” Muy camuflado es el que me abrió paso para entrar en el blog y preguntar.

En fin, puede que no sea más que, pues eso, una casualidad.

Por cierto, han pasado esos meses que afróntelas dijo al mismo Iker, y solamente oigo a los grillos. Frontera esperaba un cambio de gobierno y no ha ocurrido, así que toca seguir callado? Era solamente humo, propaganda de su libro?

Gracias!

Anónimo dijo...

como hipótesis.... pero hay quien ya demostró que esa grabación era un fraude, como todo lo proveniente de Argumosa en general... (creo que se trataba del sonido de una estación de tren mixeado con matanza de cerdo convenientemente distorsionado y relentizado) gente dixit.

Sin embargo es curiosa la hipótesis: pues tb hay gente que piensa que la oleada de psicofonias y testimonios espectrales que en los 90 hicieron refamoso el Palacio de Linares, tb eran fantasmagorías inventadas; propaganda fantasmal para camuflar otro tipo de gritos; de origen absolutamente terrenal.

Agustín Rodríguez dijo...

Para Quattuor:

Frontela es cada día más ambiguo. Da la impresión de ser la piedra angular en varias cuestiones relevantes del caso, pero su actitud fue desconcertante ya desde el "pacto de los lavabos" tras el cual, la relación con JIB se rompe por el hecho de que el insigne forense se niega a dar el golpe de gracia a la V.O.
Yo no descarto que este señor fuera utilizado para maximizar el chantaje, para que descubriese la Cruz de Caravaca, para que reconstruyese el crimen, evidenciase el componente voyeur y todo eso que ya conocemos que desvincula el caso de un móvil extrictamente sexual.
Muy bien apuntado el detalle del cambio de gobierno que finalmente no se ha dado. Yo creo que en su día, este hombre se vio sometido a muchísima presión, entre otras cosas porque sus conclusiones fueron el eje argumental de la lucha de Fernado García. Sus autopsias pusieron el caso patas arriba. Mucho me temo que lo que quiere declarar no dista mucho de aquello que JIB debió considerar una traición y acaso el triunfo de la V.O.

Anónimo dijo...

Resulta realmente macabro que todo un presidente de gobierno pida la "cabeza" de un periodista ANTONIO HERRERO el día 1 y ese periodista muera en un accidente el día 2.


"Llegados a ese punto de bloqueo, yo no quería ver, o simplemente no veía, qué sentido tenía la discusión y, por ende, la cena, hasta que Luis, que por haber nacido en un gobierno civil tiene una percepción olfativa y hasta adivinatoria de la política, lo puso de manifiesto con toda crudeza:

-Mira, Presidente, antes de seguir, que el malentendido no quede entre nosotros: antes me colgarán del palo mayor que traicionar a Antonio.

Yo me quedé estupefacto. De pronto, todo -la cena, la discusión, el aire que olía a habano caro pero que se podía cortar con un cuchillo, la mirada rifeña del Presidente- cobraba un sentido dramático. Estuve a punto de corregir a Luis diciendo que Aznar no nos había dicho tanto, pero era evidente que de eso exactamente se trataba, porque bastaba una frase para deshacer el equívoco y el único que podía hacerlo no la pronunciaba. Luis todavía le dio otra oportunidad:

-No sé lo que pensará Federico. Yo hablo sólo por mí, pero desde aquí te digo que yo no voy a abandonar a Antonio. Pase lo que pase.

Y Aznar siguió sin desmentir que ése era precisamente el objeto de la cena: anunciarnos la condena de Antonio, si de él dependía, y la voluntad de salvarnos de la quema profesional a nosotros dos. Siempre que respaldásemos su postura, obviamente. O, lo que venía a ser lo mismo, siempre que no hiciéramos causa común con el condenado "


https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/571/1160258401.html

Anónimo dijo...

"El Buque Maldito"

13 Noviembre - 23:35

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/1568827_el-buque-maldito.html

https://es.wikipedia.org/wiki/8madrid

Anónimo dijo...

No la he visto, ni creo que lo haga.

Productor: J. L. Bermúdez de Castro.

Y en papel estelar, Bárbara Rey. Ah, ¿pero ésa no era la amiga de...? Sí. ¿La que después quiso chantajear a...? Que sí, que sí. Ésa.

Anónimo dijo...

Esta gente de las élites socioeconómicas pertenece y vive en entornos clasistas muy cerrados, endogámicos desde hace siglos, y con redes impermeables de riqueza, poder y autoprotección grupal, por lo que posiblemente se sienten, y realmente están, impunes y por encima de la ley.

Pero de algunos nombres mencionados en este escrito han llegado a trascender públicamente, a veces incluso en programas de la crónica rosa, algunos aspectos sobre su vida privada y sobre su entorno próximo o familiar. Y lo que ha salido públicamente, que a buen seguro será sólo la punta del iceberg, es tremendamente perturbador.

Está todo en "la hemeroteca televisiva" si alguien tiene curiosidad por "investigar", pero me vienen al recuerdo hijos o gente de su entorno próximo con problemas de identidad sexual o rumores de prácticas sexuales muy concretas (incluso con denuncias familiares por asuntos muy graves de ser ciertas), problemas mentales importantes, vidas caóticas y hábitos de vida insanos, posibles intentos de suicidio o tal vez suicidios consumados, presuntos contactos con cosas que de confirmarse serían delitos (económicos y a veces de otros tipos), graves conflictos y desavenencias familiares, enfrentamientos por herencias muy cuantiosas, muertes extrañas a su alrededor, problemas de salud y enfermedades un tanto peculiares. Incluso la muerte de algunos aquí mencionados, que teniendo todo tipo de recursos fueron poco longevos, da qué pensar sobre el tipo de entorno o estilo de vida de esta gente. Mejor conviene estar lejos de esta gente que todo lo que tienen cerca parece que lo destruyen, incluso ellos suelen acabar mal.

Anónimo dijo...

Conviene recordar que aquella época no tan lejana no era la actual y hay que señalar la gran dificultad que hubiera supuesto en aquel tiempo esclarecer crímenes de la cúpula. Enfrentarse de cualquier modo a esta red social implicaba mucho valor.

Esos personajes que se nombran aquí, y otros de las "altas esferas" que no se han nombrado, estaban totalmente blindados y aquel gobierno del PSOE y el propio partido no era el de hoy, ese partido y el presidente Felipe González y sus ministros eran más intocables que los dioses. Las dificultades que debieron tener JIB y F. García para tratar con éstos personajes inexpugnables debieron ser tremendas.

En teoría ya eran tiempos de "democracia constitucional" pero TODOS los partidos y sus políticos, así como sus allegados, formaban una casta verdadera, gozaban de total impunidad a cualquier nivel y podían ser temibles. Le sociedad lo percibía y nadie osaba hablar o enfrentarse directamente.

Que ningún joven piense que siempre se ha podido hablar como lo hacemos ahora en foros y comentarios. Ahora opinamos de partidos y hasta hacemos crítica o burla pública de los políticos que los representan. Las clases "altas" han perdido mucho poder, protección y mucha impunidad, pero lograr esto ha costado mucho, y sin duda estas élites quieren recuperar el poder perdido y retornar a la censura, el temor y la impunidad absoluta de la que han abusado hasta hace muy poco tiempo. Hemos empeorado en muchas cosas como sociedad, pero en esto la mejora es destacable. Esperemos que esos tiempos no vuelvan.

Anónimo dijo...

Anónimo 7 de diciembre de 2019, 14:34...

8Madrid TV:

"Martes 13 de noviembre : Nos centramos en dos películas de la tetralogía de los templarios de Armando de Ossorio. La primera saga de Terror del Cine Español. A las 22h "El ataque de los muertos sin ojos" y "El buque maldito". El argumento de los filmes se basa en la leyenda de un grupo de caballeros templarios que en su día abandonaron la senda cristiana y se dedicaron a adorar a oscuras deidades que les garantizaban la vida eterna tras realizar sangrientos rituales en los que se alimentaban con la sangre de jovencitas lozanas"

https://www.youtube.com/watch?v=rxWMLfOFRgo

...

Una curiosidad:

El abogado del productor Bermúdez de Castro en la querella contra Pepe Navarro (revista Tiempo 17 de febrero de 1997) es el mismo que el del productor y dueño de la televisión que emite esas dos películas el 13 de noviembre.

Otra:

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1153116/la-venta-del-toro-cierra-con-exito-una-edicion-real-en-el-rastrillo-con-dona-sofia-don-juan-carlos

Anónimo dijo...

Lo de Antonio Herrero concuerda con el expediente Royuela en el que con pelos y señales se muestra la orden de asesinar a este periodista que molestaba....
http://www.javierroyuelasamit.com/documentos/mena-manda-al-sargento-ruiz-el-asesinato-del-periodista-antonio-herrero-lima-de-la-cope/

Un resumen
https://www.youtube.com/watch?v=aYdfoIbBwLQ
o también
https://www.youtube.com/watch?v=F_DwGH9eSkU&t=1s

El expediente Royouela ni niguna conspiranoia. Hay hasta 5 peritos judiciales caligráficos de distintos países que certifican la autenticidad de esos documentos. Desgraciadamente todas las fuerzas del mal están conjuradas para que ningún medio importante hable de ellos.

Los Royuela han hecho cientos de denuncias, pero da igual, la mayoría de los jueces están vendidos a la masonería o no quieren problemas. Lo mismo les pasa a los periodistas libres

Anónimo dijo...

Por cierto , en youtube hay colgada una entrevista a Luis Solana en TVE (creo que del año 1988 ) , de mas de una hora. Pues bien , en el minuto 20:35 aproximadamente , hay un plano del entrevistado , donde se le ve en el centro de la palma de la mano una cicatriz/punzada extraña. Alguien que la vea , sabria decir a que puede ser debido ? Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber creado este blog y que no se quede en el olvido, para mi fue una grata sorpresa encontrarlo hace ya algún año. Parece que en estos tiempos alguien quiere remover el caso, pero no se con que motivo?. Porque los huesos justo aparecen en el mismo tiempo que la patraña de neflix? y ahora la jueza va a investigar que paso con Anglés en aquella película de la que nos contaron, en mi opinión. Ojala se haga justicia. Gran trabajo en este blog.

Anónimo dijo...

El Palacio de Hielo de Madrid se convertirá los próximos días en una morgue tras el colapso de las funerarias. El espacio, situado en la calle de Silvano, 77 (distrito de Hortaleza), almacenará los cadáveres...

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-palacio-hielo-acogera-cadaveres-fallecidos-coronavirus-ante-colapso-funerarias-202003231616_noticia.html

Anónimo dijo...

https://videos.elmundo.es/v/0_gupelhne-el-himno-de-espana-clausura-la-morgue-provisional-que-fue-instalada-en-el-palacio-de-hielo?count=0

Hay un antes y un después de Villacís...

Anónimo dijo...

“Este país no puede soportar más muertes”

https://www.youtube.com/watch?v=0gPg0PPhQWk

http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2020/06JUNIO/0629este-pais-no-puede-permitirse-mas-muertes-campana-dgt.shtml

Anónimo dijo...

Un nom a été cité « El Frances »
Une affaire le bar espana,qui est peut être relier à Alcasser http://dondevamos.canalblog.com/archives/2018/01/28/36089494.html

Anónimo dijo...

13 Noviembre - 23:35
"El Buque Maldito"
8Madrid TV

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/1568827_el-buque-maldito.html

Para empezar el viernes 13 noviembre de 2020:

"Cebo para una adolescente"
8Madrid TV
12 Noviembre - 23:45

https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/1041262_cebo-para-una-adolescente.html

"dirigida por Paco Lara Polop; director de producción, J. L. Bermúdez de Castro..."

http://datos.bne.es/edicion/bivi0000080464.html

Anónimo dijo...

Hablando de 8MadridTV, no sé si un 13 de noviembre por la tarde es el mejor momento para emitir una película que se titula "Rápteme usted"... Por muy ligera y para todos los públicos que sea la película... Cuesta mucho no ser malpensado, la verdad...

https://www.8madrid.tv/index.php/programacion-ochomadrid-television.html

Anónimo dijo...

Recuerdo aquellas películas de Ossorio. Recuerdo que se hicieron tres: La noche del terror ciego, el ataque de los muertos sin ojos y la noche de las gaviotas. En esta última, las gentes del pueblo, llevaban a las jovencitas, siendo engañadas, y las dejaban abandonadas en la playa, para que los templarios, les arrancara el corazón, ya que si las gentes del pueblo, no hacían ese hecho, serían ellos los sacrificados.

Enhorabuena por el blog.

Una gran labor.

Saludos.