Desirée, Miriam y Toñi. Por Sergio Castro. |
Conocí a Sergio Castro por correo electrónico. Me escribió contándome que había visitado mi blog y mi canal de vídeo. Que era dibujante e ilustrador y que tenía una galería en la comunidad de artistas DeviantArt:
"Allí hay muestras de mis trabajos; la mayoría son imágenes de estilo juvenil, con influencias del "manga" japonés, que tan de moda sigue estando. Lo que hago es principalmente ilustración comercial... y páginas de comic..."
El último trabajo que había subido a su galería (que seguramente muchos conocéis) era uno en homenaje a las chicas de Alcàsser.
Me encantó el respeto, la dedicación y el cariño con que Sergio había tratado el tema de las tres niñas. Además, tuve la suerte de que se ofreciera desinteresadamente para ilustrar mis posts o realizar otras labores de diseño gráfico para otros fines relacionados con el tema. Decía que era "su granito de arena".
No es un granito de arena, Sergio, es la labor de una persona implicada. Hay muy poca gente como tú, y créeme que valoro tu contribución como tú te mereces. Muchos aparecen pero pocos se quedan...
¡Muchas gracias por todo!
Y a los lectores del blog, espero que disfrutéis de la última obra de Sergio en la que retrata magistralmente a las tres niñas.