jueves, 13 de agosto de 2015

Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska.




El miércoles 5 de agosto de 2015, la joven de 24 años Laura del Hoyo Chamón acompañaba a su amiga ucraniana Marina Okarynska, de 26. Habían pasado unos días de playa en Valencia, pero ahora estaban de vuelta en Cuenca y Marina quería recoger sus efectos personales de casa de su ex novio Sergio Morate Garcés, de 29 años, con quien había roto ocho meses atrás. Serían las cinco de la tarde y Laura se acababa de despedir de su madre "me voy a tomar algo". Curiosamente, Marina había llamado a otra amiga para que la acompañara a casa de Morate antes de pedírselo a Laura, pero no estaba disponible.

Miembro de la nutrida colonia ucraniana afincada en Cuenca, procedente en su mayoría de la ciudad de Volochisk, Marina se había trasladado a España con su familia 10 años atrás, era traductora y había trabajado dos años antes en un bar de copas propiedad de la abuela de su ex novio. También estuvo en la Pastelería Ruiz, de la céntrica calle Carretería y en El Secreto de la Catedral, un popular restaurante del casco histórico.

Laura había vivido cerca de año y medio en la localidad valenciana de Xirivella, donde había trabajado en un comercio de cosmética y como bailarina para la compañía del cantante y empresario Ángel Jesús Merino Palacios, que además era su casero. Desde el mes de abril de 2014 había compartió ese piso, en la calle Montesa, con Marina. Pero su amiga decidió volver a Cuenca en el mes de julio de ese mismo año. Laura no lo haría hasta agosto del año siguiente, tras volver a reunirse con su amiga para disfrutar de unos días de vacaciones en la playa. Al volver se alojó en casa de sus padres, en la calle Lusones del barrio Pozo de las Nieves. Su madre es hermana del alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón. La joven trabajó como dependienta, primero en una perfumería y luego en una tienda de zapatos, pero su sueño era ser peluquera y había plasmado ese deseo en su cuenta de facebook.

El coche de Laura apareció aparcado en la calle Fausto Culebras, cerca de la casa de Morate. Estaba cerrado, pero dentro se encontró su bolso con la documentación, dinero, llaves, móvil y la medicación para su afección coronaria. El teléfono de Marina no estaba, pero se encontró tabaco y dinero. Como no parece lógico que fueran a ver al ex novio de Marina dejando las cosas en el coche, una hipótesis razonable es que las hicieron bajar del vehículo por la fuerza o mediante engaño, toda vez que ni en la casa de Morate ni en el estacionamiento se han encontrado signos de violencia.








Morate había pasado año y medio en la cárcel por retener ilegalmente en Palomera a una ex novia, a la que agredió sexualmente y fotografió desnuda, atada y amordazada, colgando después las imágenes en internet, por lo que las sospechas y la investigación se centraron en él de inmediato.

La Policía Nacional registró las propiedades de Morate y su familia (vivienda en la calle Río Gritos de Cuenca, finca familiar en Palomera y nave en Chillarón, en donde tienen una tienda de muebles antiguos.) En esta última localidad se inspeccionaron dos pozos, para lo que se contaba con perros especializados en la localización de restos humanos.

La familia y los amigos de Laura y Marina también habían realizado labores de búsqueda, además de pegar carteles por la ciudad y alrededores en busca de colaboración ciudadana.

Desgraciadamente, no fue necesario que la policía rastreara las fuentes del Huécar, como tenía previsto. El miércoles 12 de agosto de 2015, sobre las 20:30 horas, un ciclista observó unos pies que asomaban de la tierra removida cuando circulaba a la altura del nacimiento del río Huécar, en una zona de pozas y piscinas naturales, y dio aviso de inmediato. La Policía científica de la Judicial y los GEO acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de los cuerpos sin vida de las dos chicas desaparecidas, que estaban boca abajo, quemados y cubiertos de cal viva. No se observaron indicios de que las muertes se hubieran realizado con un arma de fuego.







La policía cree que Morate ha huido a Italia en un automóvil Seat Ibiza verde con matrícula 1062 CPF

Por su parte, el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar al fugitivo. Al parecer, Morate había comentado a sus allegados antes de esfumarse que quería irse a un país que no tuviera convenio de extradición con España.








Los agentes de la UDYCO interrogaron a un preso colombiano (Alexander E. Ll.) con antecedentes por tráfico de cocaína y utilización de documentación falsa, que Morate conoció durante el tiempo que coincidieron en prisión. Este individuo, que había salido de la cárcel de permiso el pasado fin de semana, estuvo en casa de Morate después de la desaparición de las jóvenes. Explicó a la policía que había ido a saldar unas deudas que tenía pendientes desde aquella época. Se investigó su posible colaboración con Morate en la desaparición de Laura y Marina, pero finalmente se descartó esta hipótesis, ya que se ha comprobado que Alexander había pasado sus días de permiso en la ciudad de Alicante.

Hoy jueves se está practicando en el tanatorio de Cuenca la autopsia de las dos jóvenes para determinar las causas de su muerte.


Sergio Morate Garcés


A Morate ya no le quedan amigos en su perfil de facebook, si es que alguna vez los tuvo. Sólo tres fotos, una de ellas en el gimnasio Termalia, muy próximo al lugar de residencia de sus padres. Otra con su perrito, quién lo diría.

Además, durante los cinco años que estuvieron juntos, Sergio regaló a Marina una hembra de bulldog francés, una perrita que se puso muy enferma. De modo que la pareja inició un periplo de una clínica veterinaria a otra para intentar curarla, en lo que al parecer Sergio se gastó un montón de dinero. Algo que no parece cuadrar con su personalidad.

Tiene estudios básicos, en el Instituto IES Pedro Mercedes de Cuenca. Tras concluirlos trabajó en la empresa de su padre, Muebles Morate, pero terminó dejándolo. Después de la ruptura con Marina, estaba saliendo -o intentando salir- con Arancha, una camarera del Bar La Gabriela. Según ella, la ultima vez que Sergio se conectó al whatsapp fue el jueves día 6 a las 22.10 horas. "Por ejemplo, el whatsapp está conectado el día 6, a las diez y diez" (de la noche). O sea, que desde las cinco de la tarde del miércoles día 5, hasta las diez y diez de la noche del jueves seis, Morate todavía estaba "a tiro de whatsapp".



Arancha


En su perfil de Google +, sus únicos seguidores son Marina, su ex, y Óscar Morate Garcés, su hermano, del que tampoco se sabe nada en Palomera, habiéndose borrado sus perfiles en Twitter y Facebook. Había aprobado las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos que organiza el Estado.

"... No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti, pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú..."

"... Por si algún casual lo lees, que sepas que te odio con toda mi alma y nunca jamás te perdonaré lo que has hecho (nos has matado en vida a todos)..."





Pero este caso tiene sus sombras. Morate no agredió a Marina cuando acabó la relación. Esperó nada menos que ocho meses para "saldar cuentas" y además incluyó a Laura, contra la que no debía de tener nada, en principio. Si acabó con ambas, excavó una fosa y las cubrió con cal viva -que se dice había comprado en Cuenca con varios días de antelación-, eso implica premeditación. Por último, su "venganza" le obligaba a renunciar a todo lo que tenía y a huir el resto de su vida, en el supuesto de que fuera capaz de eludir la acción policial en España y llegar a un país sin convenio de extradición.

De momento, fuentes de la investigación especulan con que Morate había cavado un hoyo con capacidad para contener un único cadáver, en el que se vio obligado a introducir los dos cuerpos, que no quedaron totalmente sepultados, lo que facilitó su descubrimiento.

Esperemos que las pesquisas de la policía y el informe forense nos expliquen estos puntos, que no están nada claros.



Marina Okarynska



Laura del Hoyo Chamón


Ahora sí que estoy decidida!!! Toca nueva etapa y estoy súper feliz y voy a prepararme para ser una profesional de peluquería de lo que siempre he querido y voy a luchar por ello. No va a ser fácil, pero voy a conseguirlo!!!





ÚLTIMA HORA: SERGIO MORATE GARCÉS, DETENIDO EN RUMANÍA.

La detención se ha realizado en la frontera entre Rumanía y Hungría. Morate se ocultaba en la ciudad de Lugoj (Timisoara), a 504 kilómetros de Bucarest, en un apartamento alquilado por un ciudadano rumano llamado Istvan Horvath -uno de los presos con los que había cumplido condena-, íntimo amigo suyo. Istvan también fue detenido junto con un tercer individuo, también de nacionalidad rumana. Morate se había desplazado hasta Lugoj en el Seat ibiza verde cuya matrícula se había hecho pública. Entró en Francia por Portbou (Gerona) y siguió hasta Rumanía. Aunque en los días transcurridos desde su desaparición no utilizó su tarjeta de crédito ni realizó llamada alguna, se le localizó gracias a la señal del móvil que llevaba consigo y su captura se consiguió mediante un operativo conjunto llevado a cabo por las policías rumana y española. Cuando la Policía Rumana de Investigación Criminal -dirigida por Daniel Milincu- practicó el arresto, no hubo resistencia.

Al día siguiente, viernes 14 de agosto, Morate se declaró inocente de las dos muertes de las que se le acusa ante un Tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días. Su abogada, la letrada Claudia Candea, declaró por teléfono desde Timisoara que su cliente "considera que no es culpable de los hechos". La Fiscalía rumana justificó su arresto provisional para garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.




Istvan Horvath.


Istvan, el ciudadano rumano que habría ocultado en su vivienda a Sergio Morate ha sido puesto en libertad con cargos, según informa la Policía rumana. El otro ciudadano rumano detenido brevemente resultó ser su hermano. En el interior del apartamento también se encontraba la venezolana Valeria, mujer de Istvan Horvath, que está embarazada y no llegó a ser detenida.

Según ella, Morate les contó que le había hecho algo a su novia.


"... Istvan casi no le creyó y yo empecé a mirar si pasó algo. Entonces vi que estaban desaparecidas y se lo iba a decir a Istvan, y de repente viene la Policía." "¡Madre mía, ya están aquí!..."






La versión de Istvan es la siguiente:

"... Al día siguiente me contó que había matado a Marina. No le creí, le dije que intentaba impresionarme... No le creí, por eso no advertí a la policía...". «He matado a Marina. La otra no tenía culpa... Las he enterrado en la Palomera...» "Pero, ¿qué dices? Ahí no cabe ni una aguja, puro monte..."


"... No me lo creía porque él se llevaba bien con Marina. De vez en cuando pues tenían sus broncas, Marina lo calentaba..."


"... Me envió un mensaje «La he cagado...» y me dijo que había hecho algo. Luego, me llamó «Oye, que voy» y me dijo que estaba perdido por algún lugar en Austria, pero sin decirme nada más. Fui a buscarlo a Hungría y me lo traje a Rumanía..."


"... Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel en España cuando fui detenido por un accidente. Debería haber sido padrino de sus hijos..."


"... Me ha destrozado la vida, estoy casado, trabajo y ahora tengo problemas con la policía por su culpa..."


Flavius Luca, propietario del edificio en donde fueron detenidos Morale y Horvath, declaró:


"... Istvan Horvath me visitó un día antes del asalto de la policía para decirme que tenía una visita de un amigo español que quería alquilar un estudio para un mes, dos meses o un año..."














Según se desprende del resultado de las autopsias, el asesino estranguló a las dos jóvenes; a Laura tras golpearla brutalmente, mientras que con Marina empleó una brida de plástico, un dispositivo ideado como precinto de sacas para transporte de dinero en efectivo, pero que puede usarse para maniatar personas.

Si se confirmara que Morate fue el culpable de ambas muertes, parece ser que habría empleado bien los ocho meses de reflexión. No sólo habría comprado la cal viva, sino también la brida de plástico. Al parecer, sólo una, ya que a Laura la habría estrangulado con sus propias manos. También debía de disponer de un pico y una pala, para cavar la fosa de 30 cm. de profundidad en la que aparecieron los cuerpos, detalle que supongo nos confirmarán tarde o temprano los medios de comunicación.






Morate y Claudia Candea en la Vista de extradición en Timisoara


El 24 de agosto se celebró la vista para decidir sobre la extradición (Euroorden) de Morate, que se declaró inocente, negándose a ser extraditado porque teme que los tribunales españoles estén mediatizados, dada la actitud de los medios de comunicación. En cambio accedió a que su teléfono móvil y el coche en el que se trasladó hasta Rumanía se entregaran a las autoridades españolas, como medida de colaboración.

El tribunal rumano decidió acceder a la extradición, decisión que Morate puede recurrir en un plazo de cinco días.


Esperemos que si se demuestra su culpabilidad le apliquen la prisión perpetua revisable. 1


Pero revisable cada cien años.



1
Los delitos a los que se aplica la prisión permanente revisable son básicamente los de asesinato con alguna agravante cualificada -que la víctima sea menor de dieciséis años o especialmente vulnerable (por enfermedad o discapacidad), o sea el Rey o Príncipe heredero (asesinar a la Reina o al Regente sólo conlleva una pena de veinticinco años), o Jefe de Estado extranjero o persona con análoga protección internacional, o sea subsiguiente a una agresión sexual, o sea un asesinato múltiple o perteneciendo a un grupo u organización criminal-, o los de terrorismo, genocidio, o de lesa humanidad (estos son delitos que consisten en un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o una parte de ella por razones religiosas, étnicas, sociales, o semejantes, o en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión o dominación de un grupo social sobre otro u otros), pero en estos delitos de terrorismo, genocidio o lesa humanidad sólo se impone la prisión permanente revisable si se hubiera causado la muerte de alguna persona, y en los de lesa humanidad también por agresiones sexuales.





Marina Okarynska se había casado en Ucrania ocho meses después de haber concluido su relación sentimental con Morate. La última teoría que se ha puesto en circulación es que esta boda puso fin a la esperanza de Morate de recuperar a su ex novia, y los celos lo llevaron a cometer el doble crimen.

Lo último que nos han contado de Morate es que fue detenido en 2010 por "corrupción de menores e incapaces" y delito contra la integridad sexual. Al parecer guardaba archivos con pornografía infantil en su ordenador.







Los funerales de las dos jóvenes han tenido lugar el viernes 14 de agosto, en las parroquias de San Fernando y San Esteban, de Cuenca, con un intervalo de un cuarto de hora. A la legada de los féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda', la multitud que se arremolinaba ante las iglesias ha mantenido un  silencio sepulcral, como muestra de respeto.

Aunque la familia Okarynska sugirió a los Chamón la posibilidad de realizar un funeral de las dos chicas al mismo tiempo, estos últimos han decidido llevarlo a cabo de forma más recogida.









El que contenía los restos mortales de Laura llegó a la parroquia de San Fernando pasadas las 11.15 horas, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

El funeral, que finalizó pasadas las 12.00 horas, fue oficiado por el párroco, José María Alcázar, con la asistencia del vicario general de la diócesis, Antonio Fernández, Una ceremonia realizada en la misma iglesia en la que Laura "fue bautizada y recibió la primera comunión y la confirmación" y en la que "estaba bastante integrada".









Pasadas las 11.30 horas comenzó el funeral de Marina, en la iglesia de San Esteban, oficiado por el vicario parroquial, Casto Ortega. Era la "parroquia de referencia de su familia", A la ceremonia asistió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.


Tras realizarse los funerales, primero Laura y luego Marina, fueron enterradas en dos sepulturas contiguas del cementerio Santísimo Cristo del Perdón, cubiertas de coronas de flores.


El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dedicará un espacio público "preeminente" en homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, cuyo funeral ha sido oficiado este viernes, y en "recuerdo a las víctimas de violencia".









Por gentileza de un lector, incluimos varias rutas siguiendo el relato de los hechos difundido por los medios de comunicación:



Desde la C/ Lusones (casa de Laura) a la C/ Fausto Culebras (aparcamiento).



Desde la C/ Lusones (casa de Laura) a la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Desde la C/ Fausto Culebras (aparcamiento hasta la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Desde el aparcamiento (C/ Fausto Culebras) a la C/ Río Gritos (casa de Morate).



Tras una primera solicitud rechazada y un recurso no admitido, en marzo de 2016 la defensa de Morate volvió a solicitar la nulidad de la prueba testifical realizada por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca a tres de los agentes del C.N.P. que lo acompañaron en el traslado de Madrid a Cuenca, momento en que habría confesado los asesinatos de las dos jóvenes. En esta ocasión la solicitud se ha admitido y está en trámite.

El motivo de la solicitud de nulidad se basa en la inexistencia de dichas declaraciones en concreto; además no las realizó de forma voluntaria. Los agentes habrían hecho una serie de preguntas "que no debían haberle hecho", a las que Morate no contestó "nada".

Añaden que si Morate no declaró en Rumanía ni tampoco a su llegada a los juzgados de Cuenca, donde tenía "ciertas garantías", es "poco creíble" que lo hiciera en el aeropuerto. "Curiosamente... "... dice solo lo que ellos creen que saben para dar validez a lo que ellos han hecho y ponen en su boca esas palabras... " pero "... no hablan nada de lo que nada se sabe sobre lo que verdaderamente pudo pasar en la casa de Ars Natura..."

Además, no se le leyeron sus derechos, no estaba presente el correspondiente abogado, ni se levantó diligencia o informe policial alguno. Por último, la defensa de Morate considera que la exagerada mediatización del caso puede haber ocasionado indefensión del encausado.




Voces De Cuenca
8 de junio de 2016

La familia de Marina denuncia que está recibiendo mensajes desde el móvil de la joven

La Policía ha confirmado que la terminal se encuentra en Marruecos. Desde allí se están enviando fotos de la joven fallecida, audios en árabe y vídeos pornográficos

vocesdecuenca.es

La familia de Marina Okarynska, la joven presuntamente asesinada este verano junto a su amiga Laura del Hoyo, ha denunciado que desde hace unas semanas ha empezado a recibir mensajes y llamadas desde el teléfono de la joven, que se creía en paradero desconocido desde hace más de siete meses.

Según ha relatado la hermana de Marina a El Programa de Ana Rosa de Telecinco, hace unas semanas alguien le llamó desde el móvil de su hermana. "Me quedo bloqueada y despierto a mi marido. Vuelvo a llamar pero el teléfono ya está apagado. Voy a la policía, se lo digo y pongo la denuncia", ha relatado.

Poco después las amigas de la joven comenzaron a recibir también mensajes desde la terminal que incluían fotografías de la fallecida, emoticonos, vídeos pornográficos y audios con saludos en árabe. La madre de Marina también ha sido receptora de whatsApps de este tipo y, según ha trascendido, también la madre de Sergio Morate, el presunto asesino de las jóvenes.

Los hechos han sido comunicados a la Policía por la familia Okarynska. Los agentes les han confirmado que el teléfono está activo y en Marruecos. "Creo que tiene que ver con Sergio Morate. Seguimos pensando que no actuó solo. ¿Por qué el teléfono está en allí? ¿Quién lo llevó?", se pregunta.





General Description

Volochisk is a small town in the Western Ukraine located on the left bank of the Zbruch River. According to its description in the IAJGS Jewish Cemetery Project, it is 203.6 miles WSW of Kiev, about 18 km from Skalat and about 50 km from the county seat, Tarnopol. Volochysk is a district center in Khmelnytsky region. The town population is 24,000 with 8 Jews in 2000. It is noted for having a train station which was the starting point of many of our ancestors on their long journey to America.

Across the river is a sister town, Podvolochisk. 1 Before WW1 the river served as a border separating Volochisk and Podvolochisk nationally as well as geographically. Volochisk was in Russia, and Podvolochisk in Austria. Again, according to the IAJGS, the 1939 Podwolocyska population was 7,000 including the town of Zdanishovka of which 20% were Poles, 20% Ukrainians, and 60% Jewish (about 4,200.)

1
Pod (ПОД) significa "bajo", en ruso. Por lo tanto, Podvolochisk sería "el bajo Volochisk" o, como diríamos en español, "Volochisk de abajo".



Rumanía y Ucrania son países fronterizos.








CÓDIGO PENAL
TÍTULO VI
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
CAPÍTULO PRIMERO

De las detenciones ilegales y secuestros
Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.


2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.


3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.





... Morate había pasado año y medio en la cárcel por retener ilegalmente en Palomera a una ex novia, a la que agredió sexualmente y fotografió desnuda, atada y amordazada, colgando después las imágenes en internet...







Fuentes:



  1. Desaparecidas dos chicas en Cuenca y el ex novio de una de ellas: http://www.diariosur.es/videos/nacional/201508/11/desaparecidas-chicas-cuenca-exnovio-4413988207001-mm.html
  2. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb5189e2704e28388b4583.html?cid=MNOT23801&s_kw=morate_el_hombre_mas_buscado_del_que_nadie_quiere_hablar
  3. http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb9d2aca4741122d8b4594.html
  4. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-gobierno-desmiente-que-el-coche-de-morate-se-haya-encontrado-en-valladolid
  5. http://www.larazon.es/sociedad/el-novio-del-que-nunca-hablaba-AF10514994#.Ttt1KtKx5wjlDS5
  6. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/familiares-de-sergio-morate-condenan-el-asesinato-de-laura-y-marina-y-esperan-que-sea-capturado
  7. http://www.lasprovincias.es/sucesos/201508/13/laura-hoyo-vivio-durante-20150813113652.html
  8. http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/08/14/tenia-sonrisa-contagiosa/1302459.html
  9. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/chicas-desaparecen-cuenca-4423754
  10. http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201508102008-desaparecen-jovenes-cuenca-tras-acudir.html
  11. http://noticias.lainformacion.com/espana/las-claves-de-la-desaparicion-de-laura-del-hoyo-y-marina-okarynska_a0IzvKrrLks794o27FOrb/
  12. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/08/14/marina-llamo-laura-acompanara-amiga-pudo-hacerlo/00031439560927638241376.htm
  13. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-perfil-chicas-muertas-cuenca-201508130828.html
  14. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-registros-desaparecidas-cuenca-coche-201508122114.html
  15. http://www.abc.es/espana/20150812/abci-hallan-cuerpos-desaparecidas-201508122125.html
  16. http://www.abc.es/espana/20150810/abci-desaparecidas-cuenca-jovenes-201508101733.html
  17. http://www.abc.es/espana/20150812/abci-cuenca-morate-sergio-facebook-201508121741.html
  18. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-familia-morate-facebook-201508131139.html
  19. http://www.abc.es/espana/20150814/abci-marina-amiga-asesinato-cuenca-201508141528.html
  20. http://www.abc.es/espana/20150815/abci-morate-amigo-rumano-201508151854.html
  21. http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439454405_152650.html
  22. http://www.eldiario.es/clm/cuenca/ciudadano-encontrado-cuerpos-desaparecidas-Huecar_0_419258870.html
  23. http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439478986_244925.html
  24. http://nueva.valencianews.es/2015/opinion/la-prision-perpetua-revisable-del-proyecto-de-codigo-penal/
  25. http://www.abc.es/espana/20150814/abci-inocente-sergio-morate-201508141640.html
  26. http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-cuenca-dedicara-espacio-publico-preeminente-laura-marina-20150814230741.html
  27. http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/defensa-morate-recurre-testimonio-policias-supuestamente-confeso-crimen/20160310171520275878.html
  28. Lo que no dicen las autopsias de las chicas de Cuenca. Referencia a Volochisk:
  29. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150815/54434867172/autopsias-chicas-cuenca.html
  30. Volochisk, 2º resultado de búsqueda en Google (1º= Wikipedia): http://kehilalinks.jewishgen.org/volochisk/volochisk.html
  31. Volochisk, 3er. resultado de búsqueda en Google (1º= Wikipedia): http://www.jewishgen.org/Ukraine/GEO_town.asp?id=582
  32. http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-familia-de-marina-denuncia-que-esta-recibiendo-mensajes-desde-el-movil-de-la-joven#
  33. http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/familia-marina-esta-recibiendo-mensajes-desde-movil_2_2191905031.html

382 comentarios:

1 – 200 de 382   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buen reportaje.

Que bonito es el comentario final de una de las dos chicas, pero que triste se hace leerlo ahora.

Anónimo dijo...

... y a mí que me da la impresión de que siempre le viene bien a alguien tener a un convicto suelto para poder convertirlo en culpable a conveniencia...

Anónimo dijo...

Por las circunstancias que acompañan al crimen, no cabe otra hipótesis que la de premeditación. La lógica dice que cuando alguien planea un crimen, uno de los objetivos es que no te pillen. Tras planear el crimen vengativo, tenemos los siguientes resultados: le cuenta a la gente su plan de huir a un país sin extradición; compra "un poquito" de cal viva con antelación; para pasar inadvertido decide que el secuestro se lleve a cabo justo cuando las chicas van a su piso; quema los cuerpos y los cubre con cal viva, no sé muy bien con qué objetivos; entierra los cadáveres tan mal tan mal que los pues asoman por encima; huye tal como había anunciado y además para reunirse con un antiguo compañero de celda, lo cual tampoco creo que sea la mejor idea para que no te encuentren. Un plan magistral que tiene su guinda en el, en mi opinión, surrealista viaje en coche hasta Rumania, huyendo de un asesinato en el cual ha dejado su firma por todas partes y lo ha hecho todo tan mal que en pocas horas ya toda España sabía que él era el culpable y la policía ya sabía hasta dónde tenían que buscar los cuerpos (se lo dijo él también por videoconferencia?) En fin, disculpen que no me lo crea, quizás esté equivocado. Pero es que nos van contado tantos cuentos que uno ya empieza a oler a chamusquina por todas partes. Y cuando determinados apellidos, calles, localidades, suenan en un caso en el que hay cosas "raras", se encienden las alarmas. Paralelismos: este también pegó a una exnovia; este también entierra los cuerpos con una parte asomando (aquí eran los pies, allí las manos); este también es "mu malo", sólo hay que ver esa foto de facebook, se nota que podría haberlo hecho, claramente... Pero si las familias de las chicas lo tienen claro desde el minuto 1, no seremos nosotros quienes les contradigamos. Por cierto, que esto de las familias es otro paralelismo con ese gran caso de nuestro país. Saludos laberínticos.

Anónimo dijo...

En esas andaba yo desde el minuto 1, Anónimo ;) .... Qué chivo expiatorio tan ad hoc... Ni siquiera sabemos si las chicas llegaron a la casa, ni si están las cosas de Marina....¡y ya tenemos al culpable! Tan fácil..., el público ya convencido -y halagados de lo listos que son resolviendo el crimen-, la condena social y legal ya decidida casi...

¡Y la familia! Esto es extraño.... ¿qué sabe la familia para condenarlo ya antes de haber sido juzgado? Le han cortado la retirada, todo el apoyo emocional consciente e inconsciente... Hmmmm.... Sea o no sea, lo echan a los leones y le acusan de matar a tres familias...En ese estado de vulnerabilidad y perturbación que queda el sujeto, se entendería hasta un suicidio....

Todo esto grosso modo... Aquí las piezas no encajan porque "encajan" demasiado bien...

Nozick dijo...

Amén. En cuanto surgió el caso, escribí un tweet en el que decía:
"Déjà vu con Morate. Retención ilegal previa, huida sin trabas, aparece un pie..."

Anónimo dijo...

Dado el estado de los cuerpos, espero que se hayan fijado bien los forenses en los cuellos de las víctimas, ambas estranguladas. Ojalá el fuego y la cal viva no hayan borrado otras posibles lesiones. Desconozco si en ese estado es posible ver livideces cadavéricas.

Nozick dijo...

Por cierto, también tenemos párroco y amiga salvada por la campana...

Anónimo dijo...

Y el párroco se tenía que apellidar Alcázar. Supongo que la llamada a la amiga (qué suerte, por cierto) despeja dudas sobre que las chicas pretendían ir a casa del culpable, por si alguien no lo tenía claro. Como la llamada de Miriam a su madre en Alcasser o la del amigo alemán a Anabel. Gracias a esas llamadas sabemos lo que iban a hacer esas víctimas antes de desaparecer. Menos mal. Saludos laberínticos.

Anónimo dijo...

Nozick, es la primera vez que escribo un comentario en tu web, aunque la sigo y leo desde hace tiempo.
Has hecho como siempre un buen artículo. Un abrazo y sigue así, josé

Anónimo dijo...

Podrias explicar un poco mas? Que se supone que iban a hacer esas victimas? Tengo entendido que la llamada de miriam a su madre no esta claro si fue la propia miriam o.. una niña que hubiera visto a miriam hablar con su madre y supiera imitarla.

Anónimo dijo...

La llamada de Miriam no aparece no en el sumario, con eso queda muy en duda incluso si existencia. La prueba de que las niñas iban a la disco fue esa llamada, y el testimonio de la amiga que se salvó de milagro. En el caso de Anabel, sabemos que iba a hacer footing porque un amigo alemán llamó por teléfono justo antes. En este caso de cuenca también hay una amiga a la que llaman y que casualmente se salva de milagro, sirviendo esa llamada para conocer los planes de las chicas de ir a casa del culpable. Las llamadas son muy oportunas. Tanto que sin ella, en este caso, no sabríamos que iban al piso del malo. Pero bueno, da igual, supongo, el coche de una de ellas apareció cerca, por si acaso quedaban dudas.

Anónimo dijo...

Gracias,ya veo por dónde van los tiros. En estos temas uno tiene que comunicarse en "clave" -ya sabemos qué les ocurre a los que se van demasiado de la lengua- pero tiene la desventaja de generar en ocasiones confusion. Aunque hay nombres que se repiten, el numero de implicados crece, pues antiguos ilustres degenerados van muriendo para dejar paso a las nuevas generaciones..y eso implica que la investigacion nunca cesa. Yo trato de leer todo lo que puedo sobre el tema,sobretodo sigo la linea trazada en el foro rumorologia (aunque no he conseguido registrarme) y trato siempre de investigar por mi cuenta los nombres que van saliendo; aun asi el tema me desborda y algunas datos importantes, mencionados de forma despreocupada, a veces pueden pasar de largo.
El mensaje anterior me salio doble, lo siento Nozick. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si ya hubiesen aparecido enrolladas en una alfombra y hubieran encontrado en una de ellas una cruz de Caravaca... demasiado evidente quizás. Antonio Anglés fue mucho más astuto, a pesar que todo lo que nos contaron que hizo no había sido premeditado, surgió sobre la marcha, si no le pillan seguro.

Anónimo dijo...

Nozick, no seas tan conspiranoico. Lo hizo él y punto, ya lo ha aclarado el amigo al que se lo contó por teléfono. Todo aclarado, no sé ni para qué siguen investigando.

Nozick dijo...

Que si Marina se lo había pedido a otra, que si al amigo le dijo no se qué, que si la mujer del amigo no sé cuánto... Aquí lo que es trascendente es el resultado (el resultado real) de las autopsias, y de eso no dicen ni pío. Será que eso (sólo eso, porque de lo demás bien que filtran) es secreto de sumario. Tampoco se filtró la autopsia de Anabel Segura, que es un escándalo.

Nozick dijo...

Gracias y bienvenido a los comentarios.

Nozick dijo...

El Istvan hace de Ricart, sólo que por teléfono. Que rece para que no le pase nada a Morate, porque todavía van a decir que fue el cómplice y se vino con él desde España en el Opel Corsa blanco, digo en el Seat Ibiza verde.

Anónimo dijo...

Nozick,
De verdad crees que estos asesinatos tienen similitudes a los del Crimen de Alcasser?
Te sigo desde hace tiempo y me fío de ti, pero me parece tan raro que sean parecidos y hechos por los mismos que ......
Un fuerte abrazo Nozick, josé

Nozick dijo...

Hay algunas coincidencias inquietantes. Pero no será nada. Seguro que en unos días queda todo perfectamente aclarado. Faltaría más.

Anónimo dijo...

No mientas, que de las autopsias ya ha trascendido lo suficiente, hombre: seguramente fueron asesinadas la misma noche del secuestro. Y esa precisión ha sido posible en pocas horas e incluso con unos cuerpos quemados y cubiertos con cal viva. Eso es profesionalidad.

Anónimo dijo...

De las autopsias sólo se sabe que fue una "muerte violenta de origen homicida”. Las víctimas tenían fuertes golpes en la cabeza y al parecer murieron asfixiadas.

Unos se dejan papeles troceados a pie de fosa y fotografías en chalets, otros encienden los teléfonos móviles... debe de ser de los pocos que no saben aún que si lo haces te localizan en plis plas estés dónde estés.

Anónimo dijo...

Ok Nozick. Seguro que será así.
Un abrazo, josé

Anónimo dijo...

A ver si le aclaro: dicen que encendió el móvil al llegar a Rumania, pero ahora el amigo vista que desde Astria le dijo que andaba perdido y fe a buscarle. No lo entiendo.

Nozick dijo...

Vamos a darles tiempo e hilo. Si nos están mintiendo, cuántos más detalles den más se van a poner en evidencia, porque inevitablemente aparecerán contradicciones. Te puedes creer que "Pepe se suicidó". Pero si te lo empiezan a explicar y resulta que se suicidó de un disparo en la cabeza y otro en el pecho...

Anónimo dijo...

Pero es cierto, un día dicen que no hizo llamadas pero llevaba el móvil encendido, y otro día dice el rumano que le llamó, que andaba perdido. ¿Cómo se come? ¿Llamó desde una cabina o qué? ¿Entonces para qué llevaba el móvil encendido?

Anónimo dijo...

Hola Nozick, te sigo desde hace tiempo y siempre entro en tu blog, pero nunca tengo tiempo para escribir nada y me he leído el 90% de tus entradas (y varias veces). Te admiro un montón porque te tomas un montón de tiempo para investigar y subir material y me encanta que sea así.

A lo que iba. Este caso tiene similitudes con lo de Alcàsser, pero creo que no tanto como para pensar que el crimen pueda ser de la misma naturaleza. Quiero decir, y sin ánimo de ofender, era un chulo de gimnasio y un par de chicas "de las que les gusta relacionarse con el mazao de turno". Y sinceramente creo que lo hizo él, por los rollos que tendría en la cabeza de acomplejado, de ente superior porque está fuerte, de machista, de "me has dejado y a mí no me vacila ni dios" y de lo que sea. Por desgracia así va España. No sé si lo haría con los rumanos estos o no, pero que creo que no tiene más. Esperaría a la novia sola para recoger sus cosas y matarla pero vino con una amiga. Pues se tuvo que cargar a la amiga también. Aunque, un tío solo contra dos chicas de 26 años, que están luchando por su vida y defendiéndose (como sería lógico), ¿podría ser que lo hiciera solo? Si las mató con sus propias manos y tal como dicen, ¿qué hacía la otra mientras, mirar? Porque no se ha dicho nada de que a la otra la tuviera atada ni nada por el estilo. ¿Y por qué se encontraron las cosas de las chicas en el coche de Laura? ¿Eso lo puso él dentro después o qué narices? ¿Las pararía antes de llegar a su casa y las obligó a bajar del coche, a punta de qué, a punta de brida?

Sí que es cierto que no dan más datos de las autopsias y que la forma en que lo han pillado huele un poco a rancio, como en todos los casos de crimen en España, siempre tiene que venir alguien a encontrar los cuerpos y a resolver, menos quienes tienen que resolver - ahora un ciclista, entonces un apicultor, o reconocer la voz del secuestrador de Anabel por la tele - pero en fin. El caso me lleva interesando desde que salió y sí que se ven cosas que no cuadran o que se resuelven de la absoluta nada, pero nada más. Aunque iremos viendo si hay más informaciones en los próximos días o qué clase de cosas se van declarando.

Un abrazo Nozick

Anónimo dijo...

La clave está en las autopsias, y de eso no sueltan prenda, por algo es. Ser un chulo de gimnasio no te convierte en asesino. Otra posibilidad es que se las entregara a determinadas personas y ahi acabe su participacion, una vez fuera la mierda, a por el eslabón mas debil de la cadena, ese que "conecta". Lo de usar cal viva y dejar el pie saliendo de la tierra huele que apesta y lo del monumento ya ni hablamos. Cuanto deja vù.

Anónimo dijo...

Esperemos que en el monumento no aparezcan búhos, ni palomas, ni estrellas, ni piñas, ni rombos, etc. Ya sería reírse en nuestra cara.

Anónimo dijo...

A mí me sigue chocando la constante evidencia de que nadie parece querer que cumpla condena, todos quieren que muera ejecutado, familia propia incluida -va implícito en sus juicios-... Nadie apela a la Justicia. Parece como si él tuviera que haber muerto ya, sacrificado como parte del juego, pero la ficha "ha incumplido" y se hubiera rebelado...

Su familia diciéndole que "te has matado a ti mismo"...

La madre de Laura: «¡Que le castiguen como a mi hija y su amiga, que les cuelguen de un pino, cabrones, hijos de puta!»

¿Su hija y su amiga, "castigadas"? Y el plural que implica culpables, a los que también hay que ejecutar por "marca en el cuello"...

Hasta la Tárrega anda azuzando twitter:
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6940992/08/15/Cristina-Tarrega-pide-bloquear-de-por-vida-al-asesino-de-Cuenca-por-no-decir-matarlo.html

Es raro, pero no leo de nadie que pida calma hasta que lo juzguen a ver si es él...

Hasta he visto publicado dentro de un artículo un comentario (no un comentario posterior de un lector) que incita a la caza: " ya verá si lo encarcelan y se encuentra con un preso ucraniano..."

Todo huele a "debería de estar muerto ya", "Estás muerto".

Hay más, pero es asombroso que no huele a mucha emocionalidad, esto... Hay una "serena" determinación en las declaraciones; en todas...

En fin. Puedo hilar más fino, pero es que no hace falta ni analizar el meta-lenguaje, salta a primer plano perfectamente comprensible y frío...

Aquí se está produciendo un *clac con total intención...

Anónimo dijo...

A la caza del hombre, sí. Total la familia ya ha tranquilizado a cualquiera con un poco de empatía que no quisiera dañarles, que no pagaran justos por (presuntos) pecadores...Han declarado ya que ESTÁ SOLO. Abierta la veda, pues. Sed leales.

Anónimo dijo...

Comentario tomado de:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-multitudinario-funeral-de-laura-marcado-por-la-idea-de-que-%E2%80%9Cel-amor-es-mas-fuerte-que-la-rabia%E2%80%9D

"Me parece alucinante que mientras Cuenca estaba de luto, alguien tan significativo como el presidente de FAVECU, Luis Miguel González, responsable del barrio del chocolate, siguiera adelante con la celebración de sus verbenas. Una falta de sensibilidad asombrosa."

Pues nada, enhorabuena a la Federación de Asociaciones Vecinales de Cuenca por su tacto y delicadeza. Que se diviertan en la verbena.

Anónimo dijo...

¿La familia por parte de Morate o por parte de Garcés?

Anónimo dijo...

Ambas.

http://www.muebleschillaron.es/

Obviamente no ha sido literal. Pero si tú has matado a familia "que fue tuya" ¿qué te queda? ¿cómo estás? Solo.

Aquí cada familia es un clan.

Anónimo dijo...

Pues en una edición anterior del comunicado (ayer) ponía FAMILIAS (en plural) Morate-Garcés. Tengo el pdf.

Tampoco hace falta hilar tan fino con esto de los clanes, que no es un juego de rol...

Anónimo dijo...

15 minutos = 90º = una escuadra

Anónimo dijo...

no es un caso como el de alcasser, angles y ricart eran dos yonkis sin oficio ni beneficio y se comieron el marron de los "jefes" uno con la muerte y otro con unas vacaciones pagadas... muy bien pagadas supongo...

morate era el tipico chico solitario... no salia de fiesta... pocas amistades parecia tener.. y seguramente el 80% de su mundo era internet...junto con obsesionarse con chicas. le he dado miles de vueltas a como se hizo con las dos.... le ves en las fotos primeras y bueno se le ve fuertote pero aun asi... no me cuadraba... hacerse con las dos... dos chicas de complexion fuerte y no tan niñas como para no defenderse.
y entonces cai en la cuenta...
creo que morate vio que marina le dejaba definitivamente.. estaba haciendo su vida y el retrocedia mas que avanzar. su enfermedad seguramente bajo su autoestima... no se si le llamo el o ella para recoger sus cosas. pero ahi empezo a mal planear el asesinato.
creo que marina subio sola al piso y laura espero abajo.. ( lo tipico..si pasa algo avisa que estoy aqui abajo.) laura se quedo en el coche y kizas le parecio que marina tardaba mucho y se acerco al portal para tocar el timbre, por eso dejo el bolso y sus pertenencias por que penso que seria un momento... morate seguramente le dijo que subiese y ella subio sin sospechar nada.
estoy segura que fue el.. su mirada.. sus ojos... los he visto antes en otra/s personas y se que es capaz de matar.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, este pasado miércoles fue un día teñido de rojo furioso y luto en España, que ha visto como los principales medios cubrían no una ni dos, si no tres muertes violentas, chocantes. Además del doble crimen de Cuenca cuyo triste desenlace fue conocido por todos a lo largo de esa jornada, la conmoción comenzó más temprano al conocerse el terrible asesinato de un bebé de tres meses cometido por su propia madre. Algunos detalles recogidos por la prensa:

La madre de Zaida, la mujer de 37 años que este miércoles presuntamente ha degollado a su bebé de tan solo tres meses en el cementerio de la localidad toledana de La Villa de Fadrique, ha dicho no reconocer a su hija en el momento en el que ha sido detenida ni tampoco en los últimos meses y ha destacado que al preguntarle por qué había cometido el crimen, está le ha respondido que "tenía que salvar el mundo".
"Debía tener mucho mal en la cabeza"... Además, ha comentado de Zaida que "desde que nació el chico, no era ella".
En este sentido, ha señalado que desde hace dos semanas, la mujer estaba "muy mal". Por ello, ha explicado que hace siete días estuvo ingresada "en el psiquiátrico preventivo de Alcázar de San Juan", aunque, como ha aclarado, le dieron el alta tras no diagnosticarle "nada". Aún así, Julia ha confirmado que "se estaba tomando la medicación".
También Julia ha recordado lo sucedido esta mañana. Según ha relatado, Zaida ha ido a su casa a las siete de la mañana para llevarse a sus hijos, algo que ha intentado impedir sin éxito. "Le he dicho que no estaba en condiciones de llevarse a los niños, pero ha cogido, ha subido, me ha empujado y me ha tirado por las escaleras", ha declarado con lágrimas en los ojos.
Como ha subrayado Julia, tras llevarse a los niños ha decidido llamar a su otro hijo y hermano de Zaida, "para ir detrás de ella a buscarla". "Nos han dicho que estaba en el cementerio (...), pero al no ver la furgoneta no hemos parado", ha insistido. Tras ello, como ha comentado, se han ido a la iglesia, pero ha recordado "ya había matado al bebé".
Por otro lado, Carmen, una vecina de la localidad toledana donde se ha producido el suceso, ha afirmado que Zaida era "una chica aparentemente normal". "Hoy me han comentado que tenía depresión, pero no había notado nada", ha reiterado.
El pequeño José Alfredo -degollado en la Capilla del cementerio de La Villa de Don Fradique- ha sido enterrado el viernes 14 de agosto, a las 17 horas.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, un abrazo, Nozick. :)

Nozick dijo...

:)

Anónimo dijo...

¿No os parece raro que ellas dejasen el coche aparcado en una calle distinta a la del domicilio de Morate? En Cuenca en agosto se aparca en cualquier calle si está fuera del casco histórico.

Anónimo dijo...

Espero que en este caso de Cuenca por fin se comprueben la existencia o no de todas esas llamadas. Si no, mal vamos.

A mí no me cuadra que el lugar de los hechos fuese el domicilio donde vivía Morate.

Anónimo dijo...

Un niño degollado? Un momento, eso se llama......

Anónimo dijo...

No hay testigos que vieran u oyeran nada. En un plan premeditado uno no se arriesga a tenerr de su lado a la suerte.
Sospecho que el lugar al que terminaron yendo estas chicas no fue el domicilio del presunto asesino sino otro muchísimo más discreto, seguramente fuera de la ciudad. Luego aparcarían su coche en Cuenca para que fuese encontrado con cierta rapidez, si no, no se entiende.

Anónimo dijo...

Sí, es muy fácil y bastante más práctico y eficaz si te vas a llevar unas cosas tenerlo aparcado en la puerta de la urbanización, si no en el parking (si te da acceso un propietario).
Aparcado en una calle distinta y con tus cosas dentro.Ja! ¡Para luego dejo yo el bolso! A ver, que aunque te llamen y te digan ¡ven! coges el bolso casi automáticamente, o... más opciones que no voy a exponer por no hacerlo prolijo ahora.

Para mí que alguien (es) las hizo salir del coche a la vez en otro lugar y luego aparcaron por allí el coche ya sin ellas. En una calle que tiene el curioso nombre de Fausto Culebras.

Anónimo dijo...

Dicen en el ABC que hay testigos en Palomera que lo vieron pasear por la calle el jueves 6 por la noche (después de supuestamente matar a las dos jóvenes) y otros lo vieron tan campante por el bar sobre las 10 de la noche como si nada hubiese pasado. Qué comportamiento más extraño, tenía que haber salido zumbando de allí esa noche si es verdad que lo tenía todo tan planificado, en cambio paseaba por la calle y se mete en un bar. ¿?

Anónimo dijo...

Lo del aparcamiento me canta mucho. He pensado hasta en las opciones de ir dando un paseo, etc. Pero para eso, en condiciones normales, te llevas el bolso, el tabaco, y el dinero.

www.google.es/maps/dir/Calle+Lusones,+16001+Cuenca/Calle+Fausto+Culebras,+Cuenca/@40.0691489,-2.1354683,17z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676f173cbbed:0x1b0c6971bd1bb287!2m2!1d-2.1335313!2d40.070937!1m5!1m1!1s0xd5d676929d024d3:0x8cb5f337233e77ea!2m2!1d-2.1325996!2d40.0684762!3e0?hl=es

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Lusones,+16001+Cuenca/Calle+del+R%C3%ADo+Gritos,+16004+Cuenca/@40.0701039,-2.1324523,16z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676f173cbbed:0x1b0c6971bd1bb287!2m2!1d-2.1335313!2d40.070937!1m5!1m1!1s0xd5d676a03f6d905:0xa232c1dd518e3d66!2m2!1d-2.1271609!2d40.0659878!3e0?hl=es

A pie desde el coche a casa de Sergio:

https://www.google.es/maps/dir/Calle+Fausto+Culebras,+Cuenca/Calle+del+R%C3%ADo+Gritos,+16004+Cuenca/@40.0666188,-2.132187,17z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676929d024d3:0x8cb5f337233e77ea!2m2!1d-2.1325996!2d40.0684762!1m5!1m1!1s0xd5d676a03f6d905:0xa232c1dd518e3d66!2m2!1d-2.1271609!2d40.0659878!3e2?hl=es

O ir desde el aparcamiento a casa de Sergio en el supuesto de que estuviera allí Laura y Marina hubiera ido sola a pie (absurdo):

www.google.es/maps/dir/Calle+Fausto+Culebras,+Cuenca/Calle+del+Río+Gritos,+16004+Cuenca/@40.0675988,-2.1319789,17z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d676929d024d3:0x8cb5f337233e77ea!2m2!1d-2.1325996!2d40.0684762!1m5!1m1!1s0xd5d676a03f6d905:0xa232c1dd518e3d66!2m2!1d-2.1271609!2d40.0659878!3e0?hl=es

Nozick dijo...

Harvey Lee Oswald -después de supuestamente matar a Kennedy- mató a un oficial de policía (para pasar desapercibido) y después se fue al cine a ver una peli (no fuera a ser que le rodearan). Otro plan perfecto.

Anónimo dijo...

Lo que ha trascendido de las autopsias ocupa dos líneas escasas. De la data de la muerte no sabemos nada, por lo tanto no ha trascendido aún lo suficiente. Falta una analítica forense rigurosa para que desaparezcan los "seguramente".

Nozick dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Con tu permiso, ya que te has tomado la molestia, incluyo las cuatro rutas al pie del post, que seguro resultan esclarecedoras para los lectores.

Anónimo dijo...

Es absurdo que pudiendo aparcar el coche en la misma calle del piso de Morate lo dejasen a casi 1 kilómetro de allí, y además abandonando sus pertenencias en su interior. Espero que los de dactiloscopia hagan bien su trabajo porque sospecho que no pudieron ser ellas las que dejaran el coche allí.

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿las llaves del coche de Laura dónde están? ¿se ha dicho algo?

Nozick dijo...

En efecto, no tiene ningún sentido. Si en unos días no se despejan las dudas, habrá llegado el momento de hacer una recopilación de las incongruencias e inconsistencias que presenta este caso.

Anónimo dijo...

Sí, se llama. Y además sobre el altar de un cementerio.

Nozick dijo...

Ahora lo llaman "depresión post parto".

Anónimo dijo...

A ver "la he cagado" y "lo siento" no tiene por qué referirse a un asesinato, y menos en alguien que "siempre la caga".

Alguien que quiere pasar una temporadita fuera del país alquilando un piso piensa que con eso basta para que se baje el remolino -supongo-. No creo que tuviese en la cabeza que le estaban acusando a él directamente de los asesinatos.

¿Cómplice de algo? ¿obligado (deuda, compromisos, encubrimiento forzado) a hacer algo y luego se entera de para qué?...., pues mire: quizás.

**A pesar de que en un primer momento Morate solo envió un mensaje a la mujer de su amigo para avisarle de su llegada, más tarde Istvan reconoce que después recibió otro en el que se podía leer “la he cagado”. Los periodistas que han acudido a los Juzgados para registrar sus declaraciones tras el careo le han preguntado por qué no insistió en averiguar la razón de este mensaje. “¿Cómo le voy a preguntar, si siempre la caga?”, ha contestado. Además, Istvan ha confirmado que Morate le llegó a decir “lo siento, lo siento, perdón”, aunque también ha asegurado que ha visto al que fue su amigo “indiferente, inconsciente” durante el careo. **


http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-17/sergio-morate-cuenca-declaraciones-policia_974111/

Nozick dijo...

Por cierto, que además del párroco, Cuenca tiene su propio Alcázar, en el barrio de Mangana.

Anónimo dijo...

El coche de Laura aparece cerrado, así que debería de llevarlas ella encima. Si no aparecen, alguien se las quitó, indicio de que ese coche muy probablemente fuese conducido por otra persona que lo dejó aparcado en esa calle.

Anónimo dijo...

Curioso número ese 34.Qué cosas:

http://www.abc.es/abc-nacional/multimedia/201508/14/media/detencion-sergio-morate-rumania_xoptimizadax.jpg

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c15/3d9/6c8/c153d96c821dad81c8c64c0802b4b464.jpg?mtime=1439810439

https://es-es.facebook.com/GematriaBiblicaDeDios/posts/754936791218605

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...

Anónimo dijo...

Los datos que la policía judicial ha debido de pedir ya a las operadoras de telefonía deben de ayudar a reconstruir lo ocurrido. Espero que no se pierdan para no dar chance a las mentes más conspiranoicas.

Anónimo dijo...

Parece que se da por sentado que las chicas iban a casa de Sergio. Sólo por la oportuna llamada de la otra amiga tenemos este dato.

Para ir a ver a Sergio se supono que primero ha quedado Marina con él. ¿Hay alguna constancia de esa comunicación? Del teléfono de Marina no sabemos nada, pero ahora tienen el de Sergio. O quizá un mail, o un wathsapp, o una llamada al fijo. Qué sé yo.

Porque si desvinculamos a Sergio de la suma inicial salen unas cuentas. Si lo incluimos salen otras varias cuentas.

Nada hay que dar por supuesto, si no se acaba entrando en el juego de tesis y antítesis que no se mueve de la casilla inducida... Algo facilísimo y muy útil para desviar la atención. Juego viejo y siempre eficaz, aún conociéndolo.

Anónimo dijo...

es que estais hablando en una situacion normal... y de normal no tenia nada... yo he vivido una situacion similar y en un momento de tension o preocupacion dejas el bolso y lo que haga falta para saber como esta tu amiga.. que no dejaron el coche para irse a tomar una copa... fueron a buscar las pertenencias de una de ellas a la casa de un ex novio.( habria que entrar mas en profundida en este tema que es muy complejo el tema de la violencia de genero.. a veces se da mucho por supuesto sin pensar como lo viven las victimas.) por lo que he visto en las dos opciones en una tardas 10 minutos y en la otra 2 quizas dejo el coche apartado por miedo a represalias.. no querria que conociese su coche. que este tipo que se obsesionan con chicas para ellos las estan " castigando" de ahi creo las palabras de su madre... yo no digo que lo hiciese solo pero que es culpable esta clarisimo.

*saca una cantidad alta de dinero

* compra dos moviles de prepago ( antiguamente no tenias q presentar dni. pero hoy en dia si)

*compra cal viva

* habla con conocidos de irse a un pais que no puedan extraditarle

* pasando a francia enciende el movil... hasta entonces nada de nada.

* llama a un amigo que conocio en prision para ir a rumania y antes de eso a otro colombiano por temas de deudas.

* en rumania quita la matricula al coche

* y comenta a la pareja que esta con el en rumania que las ha matado..

todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario... pero todo lo dicho antes lleva a su culpabilidad.

Anónimo dijo...

Interesante la aportación de Arancha, y bastante sobria en el planteamiento, la muchacha:

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/ultima-conexion-whatsappa-de-sergio-morate-viernes-6-a-las-diez_2_2034405031.html#

Anónimo dijo...

Pongamos que no sabemos nada. Pero nada de nada, y nos atenemos a hechos lineales.
Por ejemplo: 2 chicas que han quedado en la puerta de una de llas desaparecen y luego se encuentran el coche en la calle fausto Culebras cerrado y con sus cosas dentro.

No hay ex-novio cerca ni nada. Saquémosle de la ecuación.

A lo mejor SÍ que habían ido a hacer algo a la calle Fausto Culebras, sin más. ¿Qué o quién hay en esa calle? ¿qué hay cerca? ¿algún bar? ¿han quedado con alguien?

No sé..., vamos..., hechos desnudos...

Anónimo dijo...

Empieza explorando, ya que lo dices:

https://www.google.es/maps/place/Calle+Fausto+Culebras,+Cuenca/@40.0683824,-2.132549,3a,75y,156.27h,86.51t/data=!3m7!1e1!3m5!1sTi-cwSVJE2a8vAkK5NSmKA!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DTi-cwSVJE2a8vAkK5NSmKA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D100%26h%3D80%26yaw%3D172.14041%26pitch%3D0!7i13312!8i6656!4m2!3m1!1s0xd5d676929d024d3:0x8cb5f337233e77ea?hl=es

Anónimo dijo...

pero que no sepamos nada los hechos estan ahi... su ex esta acusado y sentenciado por retencion ilegal y abuso sexual.la carcel le ha servido para conocer a personas con delitos serios.. que no habian robao en el mercadona...ni les habian pillao con gramitos trapicheando... se le ocurre irse el mismo dia o al siguiente de cuenca a rumania nada menos .asi sin avisar a nadie ...a la aventura!

lo que quiero decir es que si que hay casos que cantan.. que sabemos que no nos dicen la verdad... y que cualquiera se mete a investigar por su cuenta y riesgo...

pero este caso es clarisimo el es culpable.. con ayuda o sin ayuda es un crimen pasional...de violencia de genero... o como querais llamarlo... no podia soportar que marina hiciese su vida y se olvidase de el.. y de perdidos al rio... mato a laura para poder huir con mas tiempo.


por cierto un caso que no tiene nada que ver.. y que hay datos que me llamaron la atencion.. elizabeth short ( la dalia negra) hace poco me entere que ralph greenson ( spicoanalista de marilyn monroe) vivia muy cerca del lugar del hallazgo del cadaver.. un tio muy muy extraño... que se obsesionaba con algunas de sus clientes y traspasaba la linea de lo profesional... tipico medico de las estrellas de hollywood y elizabeth andaba en ese mundillo... y ya sabemos todos las sombras que tiene hollywood.
tambien vi un documental donde venia a decir que personas poderosas incluyen como miembros en sus " fiestas" a medicos por lo que pudieran necesitar y otras personalidades importantes

Nozick dijo...

Como curiosidad... ¿quién es o quién fue Fausto Culebras?

http://www.latribunadecuenca.es/noticia.cfm/Vivir/20081219/adios/fausto/4B6DB315-1A64-968D-59EFE1CF7D2063DB

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del coche, si haces un visionado del lugar te darás cuenta de que lo puede aparcar -aunque un poco apartado- en alguna calle lateral, fuera de la vista, sin necesidad de estar aparcada a 3 minutos en coche o 10-11 andando ( sin contar con semáforos ni nada) en plena tarde de agosto.

Si tu amiga te ha alertado por teléfono (porque a gritos no la oyes desde ahí, y antes se hubiera enterado toda la urbanización que tú) te vas a llevar el teléfono sí o sí, por si vuelve a llamar o por si hay que pedir ayuda. Aunque sea sólo el teléfono.

Me parece a mí, vamos. Todo es posible, claro.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto te lo digo: estás presuponiendo.

El poder juntar hechos y que den un discurso lógico no quiere decir que sea verdadero.

La tema del loco es lógica, pero no es real, por ejemplo.

La lógica no es sino un tipo de lenguaje que funciona según ciertos presupuestos razonables.

Lo verdadero no siempre puede expresarse con la lógica. Pero lo que está claro es que el simple ordenamiento lógico no lleva a la verdad per se.

Plantear una hipótesis y ajustar los hechos a esa hipótesis forma parte de ese pensamiento de tipo inductivo.

Yo ni digo que sea culpable ni inocente ni nada. Eso es pre- juzgar; y luego hay que "justificar", claro (que encaje todo en el marco previo).

Encajonarse así predispone a pensar lo que quieren que pensemos. Que quién te dice que no sea cierto ¿no? Pero para investigar los hechos se ha de partir sin vicios en la observación, en la medida de lo posible; ya sabemos que todo observador proyecta su mirada sobre lo observado.

Anónimo dijo...

A mí me parece que, si no es por azar (dúdolo a estas alturas), los que dejaron el coche no estaban por la figura del escultor sino por la evidencia simbólica de cada palabra: FAUSTO, y nuestras queridas CULEBRAS.

Ese tipo de firmas que hacen en sus opus y están tan acordes con su sentido retorcido del humor. Si fue un hallazgo, les adivino un soberbio regocijo.

Aunque, quien sabe, pudo ser una trampa del inconsciente...

Anónimo dijo...

Pues tal como leo... en estos días más gente habrá enterándose de quién era este hombre que en los últimos 50 años, al parecer.
Indirectamente, ha vuelto a la memoria. Si es por azar o a propósito para señalar algo, me faltan datos.

Anónimo dijo...

La experiencia de otro famoso crimen puede llevarnos a pensar que donde nos dicen que fueron, no fueron.

Anónimo dijo...

Si en verdad vas a buscar cosas que te has dejado durante 5 meses mientras vives en otro país... Si son tan importantes y no las has estado necesitando (supuestamente, quién sabe lo que era -si era algo-) y si tanto miedo tienes ¡que les den po'l saco a las cosas!, primero es tu seguridad.

Y si no hay tal miedo, porque a ti nunca te hizo nada, vas tan ricamente y te despides hasta más ver.

Todo esto considerando que , si en verdad te interesa lo que guarda, y a la vez temes por mi seguridad, no te llevas a una amiga, ¡te llevas contigo al armario de confianza más grande que encuentres!

Y además tu amiga, si va a venir, le dice a su familia a dónde vais, para que estén al loro.

Bien. Si en verdad fueron a casa de Sergio con esa tranquilidad es porque no tenían ningún miedo, me parece a mí. No creo que Marina, al menos, fuese tan ingenua. Por contexto lo digo, que no las conocía de nada yo.

Es una opinión, eh. Yo también me he visto en berenjenales varios, y sé que se puede combinar con éxito el instinto, la inteligencia y la sensatez (Hasta el ángel de la guarda, se puede combinar, y todo.)

marga dijo...

Felicidades por este blog lo encontre de casualidad y me gusta,sobre morate ojala cumpla los 40años q le dan pero integros!!,

Anónimo dijo...

Que Morate ha huido por algún motivo, sí. Que ese motivo sea un asesinato perpetrado directamente por él aún está por ver. Si ese fuera el caso, estoy contigo, hay que apartarlo de la circulación y castigarlo ejemplarmente. Si no lo es y aún así lo encierran ya sabemos quiénes han ganado.

Al fin y al cabo todo se ha instrumentalizado ya, sólo falta que caiga la ficha Morate. Ya han decidido que es violencia de género, y hasta incorporan a Laura al nuevo status de "víctima de la violencia de género", como deferencia, para no hacerle de menos ¿no?; y sin tener nada definitivo sobre el crimen ya han decidido hacer un monumento en memoria de todas las víctimas de la violencia de género.
Esto no es más que otro género de violencia contra las mujeres, representarlas como un colectivo -nada de personas con características individuales- y -para siempre- como víctimas. Es una vieja historia ¿verdad? Volvemos al viejo redil, tan manejable ¡y lo estamos pidiendo "nosotr@s"!

Si en el mismo pelotazo se consigue esto y la cadena perpetua o similar pronto avanzará la maquinaria hacia la pena de muerte, o se pondrá en el tablero.
¿Que no? Otra vuelta de tuerca.

Anónimo dijo...

ültimas noticias:
http://www.abc.es/espana/20150817/abci-autopsia-cuenca-agresion-sexual-201508170904.html

Anónimo dijo...

Pues parece que Sergio sufrió un cáncer y ya no estaba tan fuerte. Sí es cierto que se aprecia diferencia entre la foto en que aparece en unos vestuarios, de negro, y las de su detención, donde parece bastante más delgado y menos musculado. Se me hace difícil imaginarme cómo redujo a las dos mujeres, sobre todo si sólo esperaba a una. Cuando hagan la reconstrucción de los hechos saldremos de dudas.

Nozick dijo...

Gracias Marga y bienvenida!

Nozick dijo...

Gracias. Veo que piensas que fue Morate, pero por otro lado tú mismo expones ciertos indicios que te hacen dudar. El tiempo nos dirá cuál es la verdad.

Anónimo dijo...

Por un lado dicen que no utilizó su teléfono móvil... y por otro me parece entender que envió un mensaje/realizó una llamada a Itsvan estando en Hungría...
Jugando al despiste.

MS

Anónimo dijo...

Si también nos creimos aquella historia que nos contaron...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-10-2004/abc/Nacional/dos-jovenes-policias-en-practicas-son-vejadas-asesinadas-a-navajazos-y-quemadas-en-su-piso-de-hospitalet_9624018402710.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/06/sociedad/1097059553.html

http://elpais.com/elpais/2008/07/21/actualidad/1216628226_850215.html

Anónimo dijo...

Esto que dices en el post:

Según ella (Arancha), la ultima vez que Sergio se conectó al whatsapp fue el jueves día 6 a las 22.10 horas. "Por ejemplo, el whatsapp está conectado el día 6, a las diez y diez (de la noche)". O sea, que desde las cinco de la tarde del miércoles día 5, hasta las diez y diez de la noche del jueves seis, Morate todavía estaba "a tiro de whatsapp".


A mí me dice que Morate no estuvo en contacto con Marina desde que volvió ( de Laura ya ni hablamos, porque no tenían trato) . Igual ni sabía que Marina estaba de visita en Cuenca, si no tenían ya relación.

Así que, si se había enterado de la desaparición, estaría pendiente, pero no preocupado por su seguridad, y menos pensando en que le impliquen criminalmente.

Me dice también que posiblemente no hubiera nada en casa de Sergio que quisiera recuperar Marina (si había algo), y que habían hecho ambos borrón y cuenta nueva, y que cada uno tenía nuevas ilusiones en su vida (como nos van contando).

Se pueden hacer variantes si tenemos más ingredientes, pero en esencia es lo que deduzco de ese comportamiento. Por ahora.

Anónimo dijo...

Según Google, la ruta para llegar a Rumanía desde Palomares, pasando por Austria (desde donde dice Istvan que llamó Morate):

https://www.google.es/maps/dir/16160+Palomares+del+Campo,+Cuenca/Lugoj,+Timi%C8%99,+Ruman%C3%ADa/@44.9369541,9.9118077,6z/data=!4m15!4m14!1m5!1m1!1s0xd68029899f67f8b:0x1b3123527c95f5c4!2m2!1d-2.5978435!2d39.9458152!1m5!1m1!1s0x474fbebd56492451:0xe9161dd73d36f5a4!2m2!1d21.9034608!2d45.6909898!3e0!5i1

Es esa, o marcáis la de arriba, que está en gris.

28 horitas yendo a piñón.

¿Una semana para llegar allí?

¿Y si simplemente se largó sin saber a donde iba hasta que después de unos días decidió llamar a su amigo, en última instancia? Mucha premeditación no parece...

¿Y si originalmente iba a otro sitio y luego tuvo claro que no podía regresar a España y tiró pa'lante?

Una semanita da mucha tela aún para cortar.

Nozick dijo...

Hay muchas incógnitas. Que nos digan cuál fue su ruta exacta, dónde paró y dónde se hospedó en los días que mediaron hasta la detención. Todavía queda muchísimo por aclarar. Como en otros casos que muchos ya han olvidado, como el "accidente" del Alvia en Santiago de Compostela o el caso Asunta, en los que también teníamos culpable/culpables desde el minuto uno.

Anónimo dijo...

Buena apreciación, Nozick. Si nos ponemos a ampliar el mapa, hasta vemos que pasó al ladito de Macastre , y de Alcasser (estimativamente está a 2h.22min. de Palomera), aunque sea una apreciación tomada por los pelos.

La cosa es que también podría haber pernoctado en España algún día, o haber seguido ese plan que nos contaban de volar desde Italia hacia América y luego al verlo frustrado irse a centroeuropa y luego a Rumanía...

Demasiados caminos. A ver si aclaran algo. Como se dice en PNL: "el mapa no es el territorio", y aquí viene que ni pintado...

Anónimo dijo...

No se si el pasaria o no x alcacer, lo que si te puedo decir es que alcacer está a 15 minutos en coche de xirivella, donde ellas habian estado la semana anterior de vacaciones. Todo huele francamente mal

Anónimo dijo...

Hey, supongo que ya te has dado cuenta de que has tenido una cierta dislexia (es fácil que pase). No es Palomares, es Palomera.

Aunque el recorrido es muy similar y nos vale, el mapa correcto es éste:

https://www.google.es/maps/dir/16192+Palomera,+Cuenca/Lugoj,+Timi%C8%99,+Ruman%C3%ADa/@39.6895947,-1.1446617,10z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd5d643fb6d600dd:0x646eddaafbd18569!2m2!1d-2.0490589!2d40.0673588!1m5!1m1!1s0x474fbebd56492451:0xe9161dd73d36f5a4!2m2!1d21.9034608!2d45.6909898!5i1?hl=es

Gracias igual, ¡por supuesto!

Anónimo dijo...

No sólo, como dices, habían estado la semana anterior de vacaciones, sino que era donde Laura trabajó y vivió durante el último año y medio, y llegó hasta empadronarse:

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201508/13/laura-hoyo-vivio-durante-20150813113652.html

Suficiente tiempo como para que alguien la pudiera observar a ella y conocer sus pasos¿no? Y aquí -interesante esto- cambiamos el foco principal: de Marina a Laura ¡tachán!

Anónimo dijo...

Morate Garcés, familia acomodada, muebles antiguos y de calidad, hermano que pasa por Valencia y tiene un bar en Mérida... Pues eso.

Anónimo dijo...

Xirivella es Horta Sud? (.....)

Anónimo dijo...

Y esa amiga a la que Marina llamó y no estaba disponible para acompañarla a casa de Sergio, ¿ha hecho declaraciones, sabemos quién es, se ha comprobado dicha llamada? Esa información salió al principio pero de esta persona al menos yo no he vuelo a oír hablar. Y es lo que sitúa a las chicas allí, mucho más que el coche, que no estaba ni cerca.

Anónimo dijo...

Inquietante que Laura acabara de llegar de vivir de una localidad de la Huerta Sur de Valencia tan próxima a Alcásser. En fin, seguro que será otra casualidad más que nada tenga que ver con la sitiación, o eso espero.

Anónimo dijo...

Los depredadores no acostumbran abandonar su territorio de caza, donde han constituido toda una red de servidumbres...

Anónimo dijo...

O quedas en la calle o en un sitio céntrico y concurrido, no en una aislada ratonera....

Anónimo dijo...

Ya están lanzando el mantra por los medios de comunicación para que vaya calando en la opinión pública de que estamos ante un tipo frío y calculador, un inteligente psicópata. Tan inteligente, tan frío y tan calculador como para encender el teléfono y ser fácilmente localizado,, comprar tranquilamente cal viva en el mismo Cuenca o de semienterrar a sus víctimas al lado de una ruta frecuentada por ciclistas con sus mountain bikes.

Anónimo dijo...

En el bosque sigue habiendo lobos al acecho. Una manada. Y se mueven y comportan como tal.

Anónimo dijo...

Si nos creímos que Bathory ella solita, porque estaba loca, era esquizofrénica y quería ser más guapa, mató a vientos de jovecitas sin que nadie moviera un dedo hasta que se le acabó el chollo y le emparedaron...

Anónimo dijo...

Y en los santuarios y altares de los nacimientos de los ríos, y en cuevas, se siguen sacrificando palomas a los dioses las noches del ciclo de la luna nueva.

Anónimo dijo...

A mi lo que me repatea es lo fácil que todo el mundo canta los mantras, sí señor. Le añaden una nota nueva y se incorpora a la canción morbosa sin reflexión alguna.
Ya sabemos que cuentan con esto, claro. La dócil algarabía.

Como no tenemos más datos que los que nos dan los medios "de comunicación" tenemos que desoír los mantras y escuchar los silencios entre notas. Y pensar el juego con el juego capado...

En un medio rural -e incluso para uso doméstico- la cal se utiliza para unas cuantas cosas habitualmente...

¿Dónde, de una manera cotidiana, podría quererlo emplear el sujeto, teniendo como tienen propiedades rurales?

Si en verdad compró la cal: ¿cuánta compró? ¿era cal viva o hidratada?

Para los usos que se pretenden y presuponen en este caso, y premeditando, un saco es justito ¿no? Que alguien me precise este apunte, por favor.

Y aún si la hubiera comprado, no sabemos si fue con esta intención criminal o con las de carácter higiénico o de construcción habituales, y luego se ha empleado (si es la misma cal comprada la que se ha empleado) en la infausta acción.

Por ejemplo.


c. garcía dijo...

Alcázar de 24 y 26 pueden estar haciendo sombra al Alcázar de 3 meses.

Anónimo dijo...

¿Cómo saben que salió de España por el habitual y concurrido paso fronterizo de Portbou?, ¿no habíamos quedado en que no utilizaba carreteras principales?, ¿se lo han preguntado o es que ya tienen imágenes captadas por alguna cámara de tráfico? Si lo ha contado él mismo,¿cómo es que no han aprovechado para preguntarle ya por el resto del itinerario?. Ah, que mañana llega de España la policía para hacerle estas misma preguntas una semana después de la detención y supongo que con el informe de las autopsias dentro de la maleta. Sólo falta su confesión firmada y que después dijese que fue obtenida bajo amenazas y torturas policiales y que las mató otro, que él sólo miraba, tendríamos a Ricart v2.0. Espero equivocarme y que todo se vaya aclarando, aunque eso sí, vamos muy lentos, demasiado.

Anónimo dijo...

¿Cuevas como las de Higares-Hércules? ¿Palomas como las de cierto monumento funerario en Alcasser?

Anónimo dijo...

Para procurarse el dinero necesario, tuvo que recurrir a numerosos arbitrios y ruinosos contratos. Logra la colaboración de aposentadores, burgueses y mercaderes, que le adelantan a un interés usurario las sumas que, por una generosidad neurótica, se le funden entre los dedos y se hunden en un abismo sin fondo (...) Ante esta situación se vuelve hacia el esoterismo (...) Se rodeó de una corte grotesca de brujas, nigromantes, alquimistas (...) «Es imposible que el mariscal salga bien de sus empresas —dijo uno de los familiares de Gilles de Rais— si no ofrece al demonio la sangre y los miembros de niños llevados a la muerte (...) ¿Qué le importa el sacrificio de vidas humanas si adquiere a ese precio el poderío que codicia?» (...) Entre 1432 y 1440 se llegaron a contabilizar hasta 1.000 desapariciones de niños de entre 8 y 10 años en Bretaña. Pero la gran locura llegaba por la noche cuando él y sus esbirros se dedicaban a torturar, vejar, humillar y asesinar a los niños previamente secuestrados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_de_Rais

Cuando los nobles son marionetas en manos de "mercaderes usureros nigromantes"...

Anónimo dijo...

Por cierto, que en alguna lápida de ese pueblo Valenciano también había búhos. http://es.images.search.yahoo.com/images/view;_ylt=A2KLj9Elr9RVEn0Ahok404lQ;_ylu=X3oDMTIzYm5vaDJqBHNlYwNzcgRzbGsDaW1nBG9pZAMwYTkzZjliM2JkOGMwMzRjYjNlMzUxODkyMWYzYmZhOARncG9zAzExBGl0A2Jpbmc-?.origin=&back=http%3A%2F%2Fes.images.search.yahoo.com%2Fsearch%2Fimages%3Fp%3Dheraldic%2Bhorvath%26fr%3Diphone%26fr2%3Dpiv-web%26tab%3Dorganic%26ri%3D11&w=512&h=512&imgurl=rlv.zcache.com.au%2Fhorvath_coat_of_arms_family_crest_postcards-r4cbeba6ee1f84b60867a992a6450eb58_vgbaq_8byvr_512.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.zazzle.com.au%2Fhorvath_coat_of_arms_family_crest_postcards-239688882717107995&size=61.2KB&name=+%3Cb%3EHorvath%3C%2Fb%3E+Coat+of+Arms+%28Family+Crest%29&p=heraldic+horvath&oid=0a93f9b3bd8c034cb3e3518921f3bfa8&fr2=piv-web&fr=iphone&tt=+%3Cb%3EHorvath%3C%2Fb%3E+Coat+of+Arms+%28Family+Crest%29&b=0&ni=21&no=11&ts=&tab=organic&sigr=12n9fi0au&sigb=13a817qdl&sigi=13jfh70a3&sigt=11bqh1ftn&sign=11bqh1ftn&.crumb=qwOWL4duITR&fr=iphone&fr2=piv-web

Anónimo dijo...

Seguro que los policías de vaya banca nos sacan de dudas analizando el origen de esa cal. Por descartar que no sea la misma que compró el sospechoso. Además no siempre que uno compra algo es porque quiere comprarlo, sino porque alguien se lo ha mandado/pedido. Por cierto, de dónde salió la información (muy rápido) de que se había comprado esa cal?

Anónimo dijo...

Veo en una de las fotografías de los funerales una corona donde creo leer "Con cariño-armenios". Alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

Las fotos del coche de Sergii que ilustran el post, ¿a que momentos corresponden? ¿Cuándo se hicieron? ¿Dónde y cuándo aparecieron? Sobre todo la que está en color me parece curiosa, quizás no tenga mayor interés.

Anónimo dijo...

Es un viejo truco de los magos desviar la atención de los espectadores.

Anónimo dijo...

Y algún búho usa cruces:

https://plus.google.com/105096160645012868044/posts/4eXGUZ3er6u?pid=6162594265511970658&oid=105096160645012868044

https://plus.google.com/105096160645012868044/posts/4eXGUZ3er6u

Anónimo dijo...

Quizá sean jugadas de la misma partida , como no vemos todo el tablero...

Anónimo dijo...

Hablando de búhos y palomas, otras cosas surcan peligrosamente los mapas del cielo.
Aquel 13 de noviembre Venus entraba en Capricornio.
Este 11/12 de agosto, después de 12 años de 'espera', Júpiter vuelve a transitar por Virgo.
Por mirar tanto las estrellas algunos pueden terminar estrellados. O estrellando.

Anónimo dijo...

Y además, un hoyo -que acabó siendo fosa- de sólo 30 cm. de profundidad, según han dicho (porque tampoco han dicho el largo ni el ancho,,claro; serían detalles morbosos por innecesarios...).

Un hoyo/agujero/depresión del terreno/hundimiento/fosa que por esos escasos 30 cm. (vamos, lo que da +- clavar la pala) o ha sido hecho a toda pastilla (y además en un sitio donde te puede ver cualquiera que pase por ahí, y más ahora en agosto) o se ha aprovechado uno ya existente para depositar (nótese que no digo echar o tirar, por favor) los cuerpos.

Lo de enterrar boca abajo puede ser por varios motivos puramente dinámicos (de si han rodado hasta allí, de si se han descargado desde los brazos, etc.) o con algún significado ritual, supersticioso o simbólico (lo cuál, según sea, nos da distintos tipos de intención criminal).

¿Y nada de cubrir el enterramiento con abundante pinaza de la que hay por allí, o con arbustos? Algo de disimulo ¿no? De esto no encuentro datos. Aunque cualquier animal hozando puede haber arrastrado ese pie afuera..., con lo cuál la cal no habría hecho ese efecto desodorizante que se pretende al usarla sobre cualquier cadáver (igual había poca, no sé...).

Y en fin, que da para más, pero creo que para exponer aquí es más que suficiente.

Gracias por este post, Nozick. No he encontrado nada parecido.

Funcionario de la prisión de La Lama dijo...

Aunque no corresponde a esta entrada, quería comentar aquí, que el pasado 3 de agosto 2015 comuniqué al Tribunal Supremo, en una ampliación de denuncia sobre el 11M, que en una conversación que he tenido con el coronel Javier Perote Pellón (el hermano del ex nº 2 del CESID), este conocía la aparición de los cadáveres de las niñas de Alcácer en la Zarzuela, tal como insinuó JIB, al que desde aquí quiero hacer llegar un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que mirando el mapa astrológico aún salen más cositas, ya que no tenemos el de aquí... (Arriba es Abajo).

Y si no, basta con mirar la luna (nueva) y no el dedo (acusador).

Basta con saber que sobre el 13 de Agosto de hacían sacrificios a Diana (en su versión de Hécate, la luna nueva), y que la llamada "Virgen de Agosto" es el 15.

Basta con saber que para estos satanes, los números pueden ir invertidos (31 de agosto, como la princesa Diana). (Y, por cierto, adelantan los trámites de la extradición a Morate al 24 de agosto. A ver si lo tenemos por aquí a fin de mes.)

Basta con saber a quién se sacrifican palomas, y que este ritual no era (según nos cuentan) ni de sangre ni de sexo.

¿Quién guardaba la puerta del palomar? ¡ah!

Puede ser y puede no ser. El asunto tiene profundas e inalteradas raíces, y estos bichos tienen verdadera obsesión por ceñirse exactamente al ritual, por la cuenta que les trae con el que manda y porque adoran que sea así, y porque les importamos una mierda salvo por nuestra utilidad puntual.

Curiosa área entre 2 ríos (aunque uno sea afluente).

Anónimo dijo...

He leído que la mujer de Istvan, Valeria,me parece que se llama, dice que Sergio le comentó "como de broma" que las había matado él.. Yo no sé del dominio del idioma español de esta señora, pero ese "como de broma" me sugiere algo así como "igual las habré matado yo y todo" "ahora dirán que las he matado yo" "igual soy yo el que las matado" "Sí, y yo las he matado, claro".

O no, quién sabe. Que el tío no es tonto, creo, para pensar que estaba a salvo en esa casa sin más...

Anónimo dijo...

Y bien, pues aquí tenemos que Marina también vivió en Xirivella y compartió piso con Laura:

http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/08/14/tenia-sonrisa-contagiosa/1302459.html

Y este es uno de los pocos artículos que he encontrado que hablen un poco de su vida cotidiana (aunque haya un filtro tendencioso, se puede comprender). Lo que me llama la atención es que una ex compañera de Marina viera a Sergio en la plaza a las 19.30…:

http://www.larazon.es/sociedad/el-novio-del-que-nunca-hablaba-AF10514994

Nozick dijo...

Respecto a los dos comentarios que he tenido que borrarle, por dar nombres, me contesta Vd. que si no damos nombres jamás se aclarará nada.
En primer lugar, quisiera recordarle que D. Fernando García y JIB ya dieron nombres en cierta ocasión y casi terminan entre rejas.
En segundo lugar, Vd. tiene ocasión de comentar en este modesto blog gracias a que todavía no se lo han cargado. Pero me han echado de facebook, por ejemplo. Así que más vale comentar con prudencia que no tener dónde hacerlo.
En tercer lugar, le recuerdo aquel célebre comentario, al parecer inexistente, que dicen se publicó en "La Codorniz", una revista medio crítica con el franquismo: "Un fresco general procedente del norte se ha adueñado de la Península."
Lo que demuestra que, en situaciones de falta de libertad, hay que tener ingenio para decir las cosas.
En cuarto lugar usted comenta con un alias, lo que me parece perfecto, yo también lo hago. Pero eso demuestra que lo de "dar nombres" tiene un límite.
Gracias de nuevo por sus aportaciones.

Nozick dijo...

Gracias a ti por tu aportación.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202744499155738&set=a.1364279109172.2047151.1297452300&type=1

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=453807451452910&set=a.100455366788122.960.100004709760902&type=1&theater

marga dijo...

Hoy lei q van interrogar al hermano de sergio...aparte del amigo,esperemos no tenga nada q ver con el tema...seria un mazazo para esos padres...

Anónimo dijo...

Entre 2 ríos como en Mesopotamia?

Anónimo dijo...

Tengo la impresión que los hermanos rumanos y la venezolana mienten como bellacos. Me dan muy mala espina los tres.

Anónimo dijo...

Otro paralelismo que veo con el caso Alcásser es que algo me está diciendo que todo lo que nos han estado contando de esa presunta tarde de Laura y Marina en el piso de Morate es falso, un bulo como el de la discoteca Coolor. Sabemos que iban allí porque nos lo cuenta una misteriosa amiga que se salva por un motivo por ahora incierto (espero que no sea de nuevo porque estuviese en casa enferma con gripe y su madre no la dejara salir) y que le salva la vida. En su lugar va Laura, casualmente recién llegada de una localidad muy próxima a Alcásser donde había estado también Marina hacía poco tiempo, concretamente dos semanas antes. Curiosamente también Marina había trabajado en Valencia y compartió piso con Laura en Xirivella (a sólo 10 minutos en coche de Alcásser). El coche de Laura aparece aparcado a casi 1 km de la casa de Morate, cuando en su calle no hay ningún problema de aparcamiento, con casi todas las pertenencias de ellas dentro. Hay una testigo que afirma haber visto pasear en solitario a Morate sobre las 19:30 por la Pza de España de Cuenca y otros que afirman haberlo visto en torno a las 10 de la noche por Palomera paseando y luego en un bar de esta localidad.

Luego está el empeño de los medios en que pensemos que es un violador cuando jamás ha sido condenado por ello. Se le condenó hace más de 7 años por desnudar a la fuerza a su ex novia, atarla y amordazarla para después fotografiarla y subir sus fotos a Internet, esto demuestra que muchas luces no parece que tenga, no da en absoluto el perfil de un cruel psicópata frío y calculador como nos lo quieren pintar, más bien da síntomas de ser un descerebrado.

De momento sólo sabemos que se ha declarado inocente y que el amigo rumano ex presidiario que le acogió en su país dice que le contó que sí las había matado. De este tipo no me fiaría yo ni un pelo, da la sensación de que miente como un bellaco.

Pero como dice Nozick, démosles hilo para ver a dónde nos quieren llevar y apuntemos todas las incoherencias que vayamos detectando durante las investigaciones.

Anónimo dijo...

sobre el tema astrologico: habia conjuncion Venus-Sol-luna esos dias. Creo q para mas inri la hora del entierro coincidio con la luna nueva

ratita dijo...

Hola! He descubierto esta página hace poco y me ha encantado. Bueno al lío. Hoy sale en Ana Rosa que Marina se casó hace 8 meses. Por qué no han comentado eso? No sé supone que había dejado la relación con Sergio hace poco tiempo. Que caso más raro.

ratita dijo...

y el marido de Marina? Dónde está?

Anónimo dijo...

Y bien, ¿y si no iba a Rumanía? ¿y si se iba a Ucrania por algún motivo? quién sabe, todo el mundo diciendo "¡uy, cuidado con los ucranianos!" y tal y tal.... y eludimos Ucrania. ¿Qué sabemos nosotros de sus contactos y de qué formaba parte o no?

Anónimo dijo...

Eso me digo yo. ¿Estaba en el entierro? Ya que decidieron el entierro en España (y además enterrarlas juntas y en paralelo como un 11, "asociando a las familias para siempre" según dijo un familiar) supongo que el marido vendría... ¡¿Y eso se oculta?! Igual no vino... ¿Qué sabemos de esa boda de la que nadie ha insinuado su existencia antes, al menos en los medios?

Raruno, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Y si con tanta vaina que nos andan contando el motivo real se halla muy lejos de los datos que nos van soltando?

¿Y si es todo más prosáico, y no es más que un arreglo de cuentas de algún tipo en alguna trama mafiosa y matan /ejecutan a estas mujeres (o a una, y la otra de rebote) para vengarse de alguien?

Y, siguendo con el "aprovechamiento de recursos" (léase en modo cínico) de paso le cargan el mochuelo a Morate y se benefician de alguna manera con ello... Muy zen, todo, sí...

¿Y sí fuera sólo cuestión de haber estado en el sitio inadecuado en el momento inadecuado? ¿o de haberse relacionado con las personas inadecuadas sin saberlo? ¿O de haber visto algo que alguien no quería correr el riesgo de que saliera a la luz?

Léase en Xirivella o en Cuenca...

¿Y si..?

Anónimo dijo...

Hmmmm... Está recién casada -dicen- ¿y se viene a qué a Cuenca? ¿a ver a la familia -que presumo asistió a la boda-? ¿a pasar unas vacaciones con su amiga en la playa sin su recién estrenado marido (amiga que igual también estuvo -o no- en la boda)? (tampoco sabemos realmente cuáaaaannn amigas eran ni qué compartían, ni qué habían vivido juntas).

Si es así, que se viene después de casarse, oye, sus motivos tendría ¿no? ¿qué sabemos nosotros de cómo estructuraba su vida, de sus costumbres y las de su entorno?

Anónimo dijo...

Vaya rollo de mala y cutre literatura que se montan en ese programa hablando de Sergio, principalmente. ¡Pues si está serio en las fotos es que se vería más guapo posando así, yo qué sé! ¡eso no le conviete en un psicópata!Hay bastantes tíos que lo hacen. Baja estofa emocional es lo que impulsan. Puaj. Lo que tiene interés son las fotos. Lo demás: caca. Uf.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/fotografias-Marina-Okarynska-programa-verano_2_2039130028.html#

Anónimo dijo...

¿Alguien ha comprobado que esta boda sea de estos meses y no de una etapa anterior en la vida de Marina y por eso nadie la ha nombrado ni nada?

Y así nos algunos programas que especulan "babosamente" -es lo mínimo que puedo decir, sorry- con que eso de la boda fue el detonante de quel asesinato se tendrían que frenar un poco. En sólo unos minutos aseguran que Sergio es el asesino así como que este fue el motivo. Yo pensaba que este tipo de afirmaciones públicas eran denunciables, pero parece que nadie les para las paticas. la familia ya lo ha echado a los leones, y estos "medios" ("medios" de qué?) se lo echan a las masas como carnaza... Repugnante.

Anónimo dijo...

Hola. Yo no creo que la muerte de L y M tengan nada que ver con el caso Alcacer tal y como estoy leyendo por aqui. Yo no veo similitud alguna y creo totalmente en que S fue el presunto asesino de estas dos chicas y digo presunto porque aun no han dictado sentencia. Ni creo que el nombre de la calle donde fue aparcado el coche de L signifique algo ni creo bajo mi punto de vista que hayan sido sacadas del coche a la fuerza. Pienso que todo es mas sencillo de lo que parece y no tan enrevesado como muchos dicen o lo comparan con el caso de las niñas de alcacer. Que en ese caso si creo en casi todo lo que se dice y en la inocencia de M.R. pero en este caso NO. Creo que S es el presunto asesino de estas estas chicas. Bajo mi punto de vista M llamó a una amiga para que la acompañase a casa de su ex pareja a recoger varios enseres que alli tenia. Y tengo entendido que ésta amiga no pudo acompañarla asi que se lo pidio a su amiga L y ella no dudó en acompañarla. Yo no entiendo que ella fuera a recoger unos enseres a casa de su ex despues de no haberlo necesitado en 8 meses y del que no se terminaba de fiar ya que pidio que la acompañasen, de hecho ella tenia que saber lo del secuestro de la anterior pareja de éste y esto podia hacer que ella pudiera llegar a pensar que con ella podria hacer lo mismo y por eso pidio que la acompañasen porque penso que si iban las dos en ese caso podrian con él. Porque si no hubiera ido sola. Bien, L acepta y la acerca a casa de su ex pareja, llega y aparca el coche, M se baja y sube sola, porque puede que S se percatase de que iba con su amiga L y le dijiese a M que subiera sola un momento que queria hablar con ella a solas. En cualquier caso M sube sola a casa de su ex pareja, y éste se ensaña de tal manera que termina acabando con su vida. Despues puede que L al ver que no bajase le mandase un whatsapp a  su amiga M y le contestase S haciendose pasar por M diciendole que subiera un momento a ayudar a su amiga a bajar las cosas. Puede que L cayera en la trampa dejase todas sus cosas en el coche y saliera en busca de su amiga y alli la esperaria S. Si S sabia que a M la acompañaba una amiga no la iba a dejar viva para que contase lo que habia pasado puesto que fue ella quien acerco a M a casa de S y en el caso de no verla salir de alli podria contarlo todo. Este energumeno lo tenia todo planeado y habia comprado dias antes cal viva pero no tanta cantidad como para cubrir dos cuerpos, asi que a L no la esperaba, pero al saber que iban juntas tuvo que acabar tambien con su vida. El nombre de la calle es una tonteria no creo que sea una pista, quizas aparcaron alli porque no las vieran por alli cerca no se...y si fueron mas personas las que participaron en el crimen o ayudaron a llevar los cuerpos al rio no lo se, supongo que alguien lo tuvo que ayudar a llevar los cuerpos pero el crimen lo cometio él solo. Es mi humilde opinion. Y pienso que no hay que comparar todos los casos con el de alcacer, éste no tiene nada que ver o al menos yo no le encuentro semejanzas. Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, aquí hay algo que hace plantearse otros recorridos:

http://www.abc.es/espana/20150814/abci-mensaje-laura-marina-cuenca-201508140858.html

Si primero nos decían que el último mensaje de Marina a Laura era un whatsapp que decía "Baja", te hace pensar que salieron las 2 en coche desde la calle Lusones hacia donde fuera.

Si en otra fuente nos dicen que el último mensaje era "Ya estoy lista. Ven a buscarme." tenemos que plantear que Laura hizo parte del trayecto sola hasta donde quiera que fuese que estaba Marina.

Y de aquí 2 opciones:

1. O iba a recogerla a donde quiera que Marina se hospedase (es un suponer que en casa de sus padres, lógico) o en el punto donde hubieran quedado o donde estuviera ella por cualquier otro motivo (una visita, un cajero automático, qué se yo...) y luego - se pretende- iban a casa de Morate...

2. O.... si -pretendidamente- ya había Marina terminado de hacer lo que tuviera que hacer con Sergio y a visaba a Laura para que la pasara a buscar e irse a tomar algo.

Habría que ver por dónde iba a pasar a recoger a Marina para saber qué relación tiene con ello la calle Fausto Culebras.

Eso nos daría otra visión del asunto.

Anónimo dijo...

De acuerdo en algunas cosas y en otras no.

De todas formas, lo de pedir a alguien que te acompañe a un sitio no tiene por qué relacionarse ni con miedo no con prevención. Simplemente es una economía de pasos. Me llevas y de allí ya luego nos vamos nosotras a tomar algo. Incluso si es a casa de Sergio que fueron, Laura pudo subir con toda confianza... Pero, caray..., el coche estaba un tanto apartado para ir las dos andando o para ir una sola sin necesidad, ya que te estás desplazando en coche...

Y en cuanto a lo de Alcasser, bueno. Yo no digo que sean ni los mismos tipos ni los mismos motivos ni nada, pero sí que aprecio que ciertos recursos de desvío y proyección de información sobre la opinión pública tienen el mismo aroma; y algún modus operandi también... Si funcionan, oye ¿para qué cambiar?

Anónimo dijo...

Uy, sí, sobre todo el hermano. Suena de fondo "Money, money, money..."

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a buscar gente que no aceptara que Marina le había dejado tenemos otro, que dicen que hasta el día de hoy le mandaba mensajes ¡y llevaba 5 años con Sergio ás estos 8 meses!:

**Hace unos cinco años, Marina comenzó a salir con Sergio, un joven de oscuro pasado: había cumplido más de un año en prisión por retener, agredir y grabar imágenes sexuales de una ex novia anterior. La joven había dejado a su novio para estar con él, un joven rumano que seguía enamorado de ella, plasmándolo en sentidos mensajes a través de las redes sociales hasta el día de hoy. **

http://www.larazon.es/sociedad/el-novio-del-que-nunca-hablaba-AF10514994

¡Qué sabemos de la vida sentimental de Marina, eh? (¿y de laura?)

Podría ser que el marido fuera este rumano, incluso, que con perseverancia la hizo volver... (lo digo por meter otra tangada de corte sentimentaloide, conste).

Puede que el matrimonio fuese de una etapa anterior de Marina, luego el rumano y luego Sergio... Nada sabemos, sólo estamos moviendo piezas a ver si tienen algún sentido. Y sólo movemos las piezas que nos dan, sin identificarlas con el juego, ni siquiera...

Anónimo dijo...

Parece que se casaron este mes de junio:

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/21/55d77bc446163f9b2e8b45a1.html

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/21/55d77bc446163f9b2e8b45a1.html

Anónimo dijo...

se os olvida que marina mantenia en secreto su boda. en su cuenta de facebook desde la fecha que dejo a sergio no hay movimientos. y en el de las amigas no hacen mencion para nada sobre su boda ( imagino que estarian avisadas) las fotos que han salido de su boda son de una red social ucraniana. si lo escondia era por algo..
yo creo que sergio se dio cuenta que marina pasaba pagina... y la triste frase.. " o mia o de nadie" fue el motivo

Anónimo dijo...

Que salga tan tarde la info tan importante de q marina estaba casada me da q pensar pq sale esto ahora. Cuales eran las verdaderas intenciones de una visita para recoger cosas aparcando donde (vecinos quizás?) no.puedan ver tu coche. Estoy esperando q la autopsia desvele si hubo rastros de semen en M, en L en ambas o en.ninguna

Anónimo dijo...

Como tú quieras. lo que dices es coherente. Pero, una vez encontrados los cadáveres al menos (ya lamentablemente fuera de cualquier daño más que Sergio -si era por eso y si era por él- pudiera hacerle) ¿no te parece "normal" que la familia hablase de que estaba casada, o las amigas, o la propia información de la policía?

Nos han proyectado la imagen lastimosa de dos chicas con toda la vida por delante -como dos adolescentes que salieran del huevo hacia la vida- y alegres, buenas y trabajadoras, que han tenido la desgracia de tropezarse con un obseso celoso, etc.

Más toda la carga morbosa, lacrimógena y arrastrada de algunos programas y medios.

Y en realidad son dos mujeres jóvenes con sus planes de vida, con sus trayectorias sentimentales y con sus variadas vivencias y relaciones de todo tipo detrás.

Tristemente asesinadas, eso sí. Horrible y deleznable.

Pero saber desde el principio que una se acababa de casar pone la figura de MUJER en énfasis, con toda su rotundidad,y ya la imagen con que se quería impregnar la opinión pública no hubiera sido posible, tan cercana casi a dos vestales sacrificadas por EL MAL.

Así que, en mi opinión, hurtarnos esta información corresponde a manipulación interesada de algún tipo desde las esferas correspondientes, desde el minuto uno.

Es que es muy raro que nadie dijera ni mú, la verdad, aunque sólo fuera para ver que el asesino es tan malo que además causa tanto dolor al recién casado, que estaba paladeando la miel de la felicidad... (una temática que hubiera sido -y será, lamentablemente- una mina de oro para la prensa de víscera).

Anónimo dijo...

Con las mismas, puede que se abriera otra cuenta de facebook,que sólo conocía su gente de confianza y dejara en vía muerta la anterior, que es la que conocía Sergio (y otras personas, claro). Lo del secreto da que pensar. Igual ni lo sabía la gente de aquí, sólo la de Ucrania. Por especular, digo, que poco más sabemos aún la gente no allegada.

Interpretar los pensamientos de Sergio, pues mira, no se me ocurre. Nada más "conocemos" al personaje Sergio que nos han pintado, y al arquetipo que representa, y cuando lo interpretamos nada más le decimos al mundo lo que opinamos de esos comportamientos y seres. O sea, hablamos de nosotros, de cómo enfrentamos la cosa, pero no podemos hablar por él, es imposible. A partir de lo que declare voluntariamente....ya veremos qué hay.

Anónimo dijo...

Ibas bien... Lo del semen ya me ha roto el hilo.., o me lleva a especulaciones no por retorcidas menos verosímiles.

¿Pero no lo dijeron ya en la autopsia, que no?

Anónimo dijo...

¿Se ha encontrado una cuenta abierta en Facebook de Marina? Sólo se había hablado hasta ahora de la de Laura.

De todas formas yo mismo en mi muro de Facebook siempre he restringido el poder ver las publicaciones sobre temas familiares y de ìndole más privado en los que he subido también fotos solamente a los amigos, y eso no quiere decir que no haya movimientos, sólo que los que no tengo como amigos no los pueden ver.

Anónimo dijo...

Así es, en Facebook puedes controlar fácilmente el grado de privacidad de las publicaciones de tu muro. No todo el mundo puede llegar a ver lo que publicas si así lo decides.

Anónimo dijo...

Osea, que puso cuidado de no encender su teléfono hasta que llega al lugar donde pensaba esconderse, y es ahí donde lo usa. A mí esta gente que es listo-tonta me genera muchas dudas.

Anónimo dijo...

Interesante tu hipótesis pero hay cosas que aún no logro encajar:

1- ¿A qué pudo deberse el que L aparcase el coche a casi un kilómetro de casa de S cuando iban a recoger los enseres de M? Sitio para dejar el coche hay de sobra en esa calle y también en las adyacentes.
2- Estando el coche alejado del domicilio de S, ¿Cómo es que L se deja en su interior todas sus pertenencias? Incluso el móvil ¿?.
3- También soy de los que no encuentran explicación a la cantidad de meses que habría tardado M en recoger esas pertenencias que supuestamente estaban en el piso de S.
4- No entiendo que M aceptara subir sola a casa de S si precisamente traía a su amiga L para no quedarse a solas con él ya que no se fiaba un pelo de S.
5- El teléfono de L se quedó en su coche que estaba alejado, si hubiese recibido el Whatsapp de S haciéndose pasar por M, seguro que no se hubiese dejado el teléfono en su vehículo y habría acudido a casa de S con el móvil encima. 
6- Si le dice M (suplantada por S) que debía ayudarla a bajar unos enseres, ¿Qué hace entonces L que no acerca el coche hasta la puerta de la urbanización de S en vez de tenerlo tan alejado con sus pertenencias dentro? Unos 10 minutos andando de ir y otros 10 minutos o más de volver cargadas de allí eran 20 minutos y unos 2 kilometros de distancia total. ¿?
7- Si S descubre, después de matar a M, por el Whatsapp de su teléfono (la mayoría creo que lo llevamos bloqueado con contraseña) que ha venido acompañada, ¿Cómo sabe que L iba a subir sola y no se iban a presentar varias amigas más?, ¿Qué hubiese hecho en ese caso? , ¿matarlas a todas?
8- Me temo que S no podía estar seguro que M no hubiese contado a más gente que iba a visitarle esa tarde. Ésto le iba a convertir en el principal sospechoso de la desaparición. ¿Qué hace horas después paseando por Cuenca -una testigo lo ve a las 19:30 por la Pza. de España- y luego a las 10 de la noche lo vuelven a ver en Palomera paseando y tomando tranquilamente un refresco en un bar del pueblo? Lo normal es que hubiese salido cagando leches de allí porque estaba perdiendo un tiempo precioso para huir.
9- ¿Iba a hacer desaparecer a su ex novia y a convertirse automáticamente en el principal sospechoso y se pone a comprar cal viva en el mismo Cuenca? Pienso que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, muy torpe debe de ser si no había caído en ello.
10- ¿Hace la fosa a tres escasos kilómetros de la casa familiar de Palomera y junto a un camino por donde suelen pasear los vecinos del pueblo en bicicleta?, ¿Esto es lo que él había planificado? Me parece un auténtico disparate.

Por lo demás y salvando estos pequeños detalles, me parece una hipótesis muy plausible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues en 8 meses desde la ruptura ya tuvo Sergio tiempo para darse cuenta que ella había decidido pasar página, y prueba de ello es que él mismo intentaba tener nuevas relaciones con chicas, como por ejemplo Arancha, la chica que trabajaba de camarera en un bar creo que en Palomera.

Anónimo dijo...

He visto la foto del fornido marido ucraniano de Marina y apostaría a que S Morate no le dura ni un asalto.

Anónimo dijo...

No creo que lo haya soñado, me parece haber leído en alguna parte que Laura quería dedicarse a la peluquería y Marina quería abrir una tienda de ropa. Tenían las dos proyectos aquí en España. Los padres de Marina creo que viven en Cuenca, por eso habrán decidido enterrarla allí y no en Ucrania. Lo del marido lo entiendo menos, ¿se casa con él en Junio y no vivían juntos? Desconozco la situación, pero esto muy normal no es.

Anónimo dijo...

Yo también subo a mi muro de Facebook fotos de familia pero no me da la gana compartirlas con nadie más que con mis familiares y amigos. Y no es por miedo a nada ni a nadie, sólo que pienso que no tengo por qué ponerlas a la vista de todo el mundo, ¿Qué coño le importa a la gente no allegada mi vida familiar? Y tampoco creo que yo sea una excepción en este punto.

marga dijo...

Yo creo mas q subieran juntas recojiesen las pertenencias de M y ya en el coche d L, M recibiese wassap de S,L viendo q tardaba fue a tocar micro,telefonillo...y S le dijo q subiese,L llevaria la llave del coche con lo cual pudo ser movido por otra persona,el movil de M es el q no aparecio..del movil de L dicen q ultima vez activa entre las cinco y cinco y media de ese dia,sobre M se caso hace dos meses con un amigo de la infancia,sus fotos de la boda estan en tres redes sociales donde unas amigas subieron sus fotos en julio,si es raro q no compartiese fotos en su red social de aqui..y q L q todas sus fotos eran publicas no se viese ninguna de la boda de M,es raro q un acontecimiento asi sea tan oculto,sobre el Marido de M quiero creer q estuvo aqui pues desde q desaparecio y aparecio el cuerpo pasó una semana,tiempo a venir tuvo..si no estuvo raro seria...llevas dos mese casado y tu mujer desaparece y no vas a españa...?no se,creo q acabaremos viendo entrevista de el en TV no por q el lo busque si no,por q el programa de las mañanas insistiran en sacar algo sobre este hombre(marido de M)hasta ahora las fotos del marido son pixeladas cosa q no entiendo o si...,hoy hablaran de este suceso en la cuatro.

Anónimo dijo...

Me parece francamente ridículo pensar que Marina ocultase su boda en España por miedo a Morate. Si le hubiese tenido miedo de verdad, manda al carajo unas pertenencias que en 8 meses no había echado en falta. Y a una mala jamás hubiese subido sola a su casa. Llama a la familia o a varios amigos y le hubieran montado un buen pollo a este elemento. Y si no manda a su marido y seguramente Morate hubiera colaborado por la cuenta que le tenía en devolverle las pertenencias de Marina que pudiesen quedar en su casa.

marga dijo...

De la pareja de amigos d S sospecho de el...pues te manda sms de...La he cagado,estoy perdido...lo vas a buscar y segun l amigo,S se lo cuenta en la casa con su mujer? No se lo cuenta de trayecto a casa?,no se..no me cuadra,

Anónimo dijo...

La familia del marido tiene una tienda de ropa al parecer, y fueron los que le propusieron llevarla, o algo así, antes de que fuera marido ni nada. Todo esto,en Ucrania. Lo de que sus proyectos eran en españa no sale exactamente por ningún lado , que yo haya leído. Pero con el contexto reduccionista que nos han colado pues, lógico, piensas que es en España.

Lo que está clarito ya es que el mapa y la trama se hacen bastante más grandes, y con idiosincrasias de países que no conocemos bien.

Aunque, claro, también podría ser otra estratagema para abrirnos el foco y verlo más borroso aún...

Anónimo dijo...

Es absurdo todo ese episodio. El rumano, el hermano del rumano y la venezolana mienten más que hablan y lo saben todos ellos.

Anónimo dijo...

marina y sergio tenian amigos en comun.. quizas no puso en las redes sociales españolas por q aunque privatize, los amigos en comun tendrian acceso a sus fotos etc y se las podian facilitar.

si se fue a ucrania durante 8 meses alejandose de su familia,.... despues de dejar a morate... ( mas bien parece una huida de el) a saber las cosas que tendria esta chica en la cabeza... y a veces aunq tengas miedo de una persona siempre t repites " no creo que sea capaz de llegar a mas" y por desgracia si son capaces... por lo que quizas subio sola al piso por eso.. por que aunq era agresivo no le parecia que fuese capaz de matarla.

sobre el silencio del entorno sobre la boda despues del crimen.. seguramente la policia les dijo que no hablen del tema por si acaso istvan decia algo de la boda si le habia comentado morate algo mas que nada para asegurarse que morate sabia d la boda..

no busqueis mas patas al gato... de verdad creeis que la CAGADA de alcasser se va a repetir?? despues de la que se lio y suerte han tenido de salirse con la suya...
los que hicieron lo de alcasser si se llevan a mas niñas no apareceran nunca sus cuerpos. sera por fincas por ahi perdidas con acceso limitado al publico... o acordaros de rodriguez menendez que se monto un zoo en su finca. imaginaros la de cuerpos que se pueden hacer desaparecer ahi... y van a ser tan idiotas de repetir alcasser?? estos aprendieron de sus errores.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/21/55d77bc446163f9b2e8b45a1.html

puede ser este chico que estaba en el funeral?. en la primera imagen que aparece antes de reproducir el video,abajo a la derecha.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Laura_del_Hoyo-Marina_Okarynska-Cuenca-funeral-enterradas-autopsia-Sergio_Morate-asesinadas_2_2035455084.html

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si a Istvan Horvath se le ha sometido a la prueba del polígrafo como ya informaban los medios de comunicación la semana pasada?
En Rumanía se acepta este método en los interrogatorios.

Anónimo dijo...

las fotos de la boda. pobre chica
http://ok.ru/profile/546718410016/album/580199303968?st._aid=FriendAlbumStream_Albums_OverPhoto

Anónimo dijo...

Es como si estuvieras jugando al escondite, y en cuanto has encontrado un escondite co*onudo te pones a silbar de lo contento que estás...

Anónimo dijo...

Y en todas partes nos dicen "el último mensaje de Marina" ( a Laura, será)..

¿A qué hora fue ese mensaje? Fue antes o después de que laura saliera muy contenta de su casa diciendo a su madre que se iba "a tomar algo".

Claro, no tenemos el móvil de Marina, sólo el de Laura, y esa es nuestra referencia. En realidad no nos han dicho si puso más mensajes y a quién: a Sergio, al marido, a su madre, a alguna amiga..., porque , o bien no se ha encontrado el móvil, o , si hubo algún mensaje, el destinatario no ha dicho nada.

Hace 40 años, sin tantos medios, se tenía más información pública de cualquier suceso que ahora...

Anónimo dijo...

Supongo que dices que las había dejado 5 meses contando desde Semana Santa, cuando Marina visitó Cuenca (según cuenta en Tele5 su ex-jefa, y decía que estaba muy feliz). Y si ya en Semana Santa no se interesó por llevarse nada...
Qui lo sa.

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo algo ridícula la cantinela de una Marina aterrorizada por Morate, pero esa parece que va ser la versión que se asiente como definitiva a la vista de como se ha enfocado este caso desde un principio. Que su boda constituyese casi un secreto de Estado, resulta por si solo sorprendente. Es de suponer que su propia familia asistiese a la boda, como es normal, y que al menos sus más íntimas amistades en España lo supieran.

Marina parece que ya llevaba una temporada por aquí, tenía familia en Cuenca y había acudido a visitar a su amiga Laura a Xirivella (localidad que ella también conocía bien) a finales de julio.

Alguien que huye de una persona, luego no suele quedar a solas, y además en su casa, a recoger lo que no ha necesitado durante 8 meses. Y aunque no pensase que la fuera a matar, sí que podría temer que la pudiera agredir. Marina y mucha más gente conocía el porqué anteriormente había pasado Morate año y medio en la cárcel.

Ya que la policía ocultase el estado civil de Marina esperando pacientemente a que Morate le cantara al rumano Istvan el móvil del crimen, resultaría cómico. ¿De verdad alguien cree que la policía ha llegado a confiar alguna vez en este tipo? Se trata de un ex compañero de prisión y presunto encubridor, no lo olvidemos. Está en libertad con cargos a la espera de que se resuelva su situación. Éste ha dicho que Morate le confesó que las había matado (¿sin confesarle el motivo?), y sin embargo el propio Sergio Morate ha declarado su inocencia ante el juez rumano. Sinceramente sospecho que en estos momentos la palabra del uno, no valga más que la del otro.

marga dijo...

Lo acabo de ver y si,podria ser el marido,

Anónimo dijo...

Alcásser claro que se puede repetir, y precisamente por eso mismo que apuntas, porque se salieron con la suya. No hablamos de réplicas idénticas, ya que eso cantaría demasiado, pero sí de casos inspirados en Alcásser.

Anónimo dijo...

Había oído que los mensajes de Whatsapp, aunque los borres del telefono, sí quedan registrados, hay un limbo de dos años al menos. Si un juez los pide, se recuperan.

Anónimo dijo...

Pues sí, llama poderosamente la atención que Marina visitara Cuenca en alguna ocasión más y no echase en falta lo que se había supuestamente dejado en casa de su ex novio. ¿Realmente pasó por su piso? Yo cada vez sospecho más que no.

Anónimo dijo...

¿Y no va junto a la familia, a la cabeza, como todo familiar directo?

No tengo claro que sea él. ¿Hay gente de rasgos parecidos?

Anónimo dijo...

Tanta subida y bajada al piso de S a esas horas de la tarde en una urbanización... podía haber generado molestos e imprevisibles testigos que S no se podía permitir. Me temo que nos están cambiando nuevamente el escenario o lugar del suceso. Esto siempre asegura la ausencia de testigos fiderignos y la posibilidad, si fuese necesario, que no es el caso, de llenar su ausencia con testigos falsos. Y es que he vuelto a pensar en lo que ocurrió en Alcásser

Anónimo dijo...

Rasgos eslavos.

Anónimo dijo...

Según ya dijo la policía hace unos días no se han encontrado indicios de que allí se produjera ningún acto violento -al menos, éste de que hablamos-.

Y violento en algún momento ha de ser. Los cuerpos se golpean , tropiezan, caen, son arrastrados. Siempre habría algún rastro, hasta de la goma de los zapatos, por ejemplo.

No, allí no pasó nada. Y dudo incluso de que pasaran por allí. Y aunque pasaran, ocurrió en otro lugar.

Y si alguien sólo se las quiere cargar por el motivo H esconde bien los cadáveres, y más conociendo la zona, y al coche lo tira por un barranco o lo deja a kilómetros (a no ser que hubieran ido andando, lo cuál no me creo ni p'atrás y no se supiera que habían ido en coche...Ja-ja!). y cuanto más se tarde en encontrarlas mejor, y si es nunca, mejor aún.

No. Aquí el móvil es otro, y se tiene total intención de que aparezcan estos rastros. Y es conveniente que los cadáveres aparezcan pronto, que hay cicatrices aún no cerradas en este país...y la gente puede empezar a desmandarse si se reactivan... Y con algo tan visceral y profundo ya no valen las trampas de politólogos organizados ni las movidas de plazas del sol ni rancio-ingenierías varias...

Anónimo dijo...

Los que hacen estas cosas siempre han tenido medios para hacer desaparecer cuerpos. Cuando aparecen, en las circunstancias que lo hacen, antes y ahora, es por alguna razón. Donde unos ven errores, otros ven mensajes.

Nozick dijo...

Si después de veinte años algunos se creían a salvo... Aparece de nuevo el mensajero, para volver a ocultarse. Los fanáticos no perdonan ni olvidan y pretenden seguir sacando provecho de su chantaje. La antigua diana desapareció, pero ahora tienen un nuevo blanco... mucho más débil todavía, y se guían por las tablas de piedra...

6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, Dios misericordioso y piadoso, tardo para la ira y abundante en benignidad y verdad, 7 que guarda la misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, pero que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación....

[Éxodo, 34,6-7]

marga dijo...

Pues no,yo tambien creo q no sea el...si comparamos la segunda foto de su boda aqui puesta(gracias por ponerlas yo solo veia la misma foto y él, pixelado)no se parecen en nada..me guio por la foto en la q está el chico con el ramo de novia junto con M,

marga dijo...

Sobre la prueba del poligrafo no dicen nada...solo hubo un careo entre S y el amigo, yo escuche q S llegaba a españa el lunes...q lo interrogarian a el y a su hermano,

Anónimo dijo...

Ayer supe lo de que Marina estaba casada. Coincido en un comentario de más arriba, ni siquiera se sabe cuánto llevaban siendo amigas o cuán amigas eran y han querido vender este caso como "las niñas de Cuenca" porque mola más decir que son unas "niñas" buenas y bondadosas uña y carne, que asumir que eran unas tías MAYORES con su historial amoroso, sus demás grupos de amigos, sus trabajos, sus selfies, sus idas y venidas, sus bodas, sus tejemanejes con ex novios convictos. De niñas nada. Que una de ellas estuviera casada en cuestión de ocho meses cambia todo el panorama, pero claro, igual eso no ha interesado decirlo. En cualquier caso, ¿cuándo tuvo Marina esa relación? ¿No lo dejó Marina con Morate hace ocho meses? ¿Se casó con alguien con quien mantenía una relación de menos de ocho meses?

Sinceramente no sé por qué han ocultado un dato tan importante hasta ahora. ¿Y el marido dónde está? ¿Por qué siguen vendiéndolo como si fueran dos niñas que querían cumplir sueños y viajar y que sus padres les pelan la fruta en casa?

Por otra parte, estando casada y hasta en otro país entiendo aún menos que necesitara lo que sea de casa de un ex al que no ve desde hace meses. ¿Camisetas, bragas? ¿Un peine, compresas? ¿Un pantalón de pijama? ¿Libros, una lámpara del Ikea? Cosas más que prescindibles si encima alguien te da miedo y no quieres verlo más. Sinceramente, sin darme miedo he dejado yo cosas en casa de mi ex pareja porque eran cosas sin valor. A no ser que tuviera en casa de Morate un jodido Mac, no sé para qué volvería ahí.

Anónimo dijo...

Que una semana después de trincar a este elemento, todavía no sepamos ni la ruta que utilizó para llegar a Rumanía ni lo que hizo realmente durante todos los días en que estuvo "perdido" por Europa, no tiene ninguna justificación. ¿Nadie le ha puesto todavía un mapa de carreteras de Europa encima de la mesa?.

Las policías española y rumana ya deberían de tener en su poder los datos telefónicos de Morate, del clan de los rumanos y la venezolana, los de las victimas y cualquier otra persona que pueda haber estado en contacto con alguno de los protagonistas de esta historia con el fin de poder realizar la reconstrucción de los hechos.

Anónimo dijo...

la posicion en la que esta es en el extremo del feretro por eso va adelantado y la familia por detras.

una persona en una relacion conflictiva puede caer en errores de ese tipo... muchas mujeres vuelven... incluso por miedo con su agresor.. aunq parezca contradictorio es asi.
quizas necesitaba sacar sus cosas y de alguna manera cerrar el ciclo.. yo la entiendo ... la comprendo... mas de lo que me gustaria.... podria explayarme mas para explicar por que digo las cosas que digo pero entonces entraria en terreno personal... y no

Anónimo dijo...

Y además ¿desde la desaparición hasta el día del hallazgo de los cuerpos nadie observó nada donde estaban localizados, ni ningún animal metió la nariz por allí? hay gente que pasa todos los días y se conoce el paisaje de memoria... ¿Estaban en otro sitio antes? ¿murieron el día que se nos cuenta?

Aquí hay una noticia fechada el día 11 de agosto sobre el hallazgo de los cadáveres, no el día 12, como dices en tu post y sale en casi toda la prensa:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-11/chicas-desaparecidas-cuenca_964431/

Nozick dijo...

En estos enlaces dice otra cosa ¿?

http://www.abc.es/espana/20150813/abci-registros-desaparecidas-cuenca-coche-201508122114.html

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb9d2aca4741122d8b4594.html

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/desaparecidas_en_Cuenca-Laura_del_Hoyo-Marina_Okarynska_2_2034930074.html

Anónimo dijo...

Las fotos del coche que llevaba Sergio -al parecer no es suyo, y además tenía a su disposición otros vehículos- están ahí para decirnos que es un coche de 2 puertas, para empezar. Y que no es un coche para meterse por algunos caminos, quizá, también, sin que queden un montón de rastros en el mismo (es muy bajo).

El Seat Ibiza de 2 puertas tiene un maletero de 284 l. con una disposición del espacio muy determinada. Y un interior bastante complicadito para el transporte habitual de cadáveres (si te vas a comprar el coche para dedicarlo a esta actividad no te lo recomiendo). Para los viajes largos a la buena de Dios atravesando Europa tampoco lo recomiendo…

Esta página lo explica de lujo. Es muy jugosa (recomiendo leer las páginas siguientes, a las que se accede con el icono de la flecha inferior derecha:

http://www.km77.com/00/seat/ibiza/2012/habitaculo-equipamiento-maletero.asp


O sea que, en el supuesto de que nos traguemos todo el bolo de que fueron dos mujeres a visitar a un tipo que las estrangula, las baja una a una al garaje y las mete como puede en su coche, las tapa con algo, se va al monte, las medio entierra, regresa, adecenta el coche(aunque igual lo lava luego en algún lavadero de coches del trayecto…), adecenta el piso, recoge las posibles pruebas para deshacerse de ellas, se ducha y adecenta, se va a donde sea a deshacerse de las pruebas (o las guarda en el garaje para tirarlas luego por ahí en su huida…), coge las cosas de las chicas (las que tienen encima, sin fijarse que quizás Marina llevase el móvil en el bolsillo y la ha enterrado con él y podría sonar desde la tumba..¡un fallo! O no es un fallo, porque también ha desmontado el móvil de Marina , ha cortado la tarjeta en cachitos , ha sacado la batería y lo ha hecho trizas, y todos esos residuos los tira por diferentes lugares… Lleva el coche de Laura a Fausto Culebras y deja los efectos personales ahí adentro… (se guarda las llaves para deshacerse de ellas más tarde), regresa andando a su casa y toma su vehículo -o desde allí va andando- y se lo ve por la plaza a las 19.30… ¡es un máquina el tío, un súper-comando entrenado en los SEAL! ¡Y todo lo ha hecho con guantes!


¿Alguien sabe el modelo del coche de Laura?

marga dijo...

Sobre ellas ser amigas se dice q se conocian desde hace siete u ocho años,y si,sobre el noviazgo y casamiento de M fue rapidisimo..,se dijo q ella vino a estár con su familia y despedirse de sus amig@s,puede ser,te casas y vas a estar en ucrania viviendo y trabajando,sobre el ir a por sus enseres a casa de S pues no se a veces somos de pensar...voy a cojer esto y esto y lo otro,no se lo quiero dejar a el,aparte de ropa...ya q vivio con el,cierto q tenia q haber pasado de cojer nada...y mas si fuese cierto q cuando ella llamó a S para decirle q iria a recojer sus cosas el se puso bravo con ella...de ahi q ella pidiese q la acompañasen...pero..,nadie va pensando q te puede ocurrir algo como lo q le pasó...

Nozick dijo...

En el enlace que citas, el primer comentario que se hace eco de la aparición de los cadáveres es el número 11, a las 21:51 h. del 12 de agosto. Eso me hace pensar que quizás el texto de la publicación se puso el 11, pero se varió el día 12 al aparecer los cuerpos, pero no se cambió la fecha.

Nozick dijo...

Y, ti te fijas, la noticia comienza con el texto "la policía nacional encontró este miércoles..." El 12 de agosto era miércoles y el 11, evidentemente, martes.

Anónimo dijo...

El asunto no es ese. Claro que lo habrán hecho.

El asunto es que A NOSOTROS no nos dan información. Es otra forma de ponernos en nuestro lugar, y de decirnos que la bola que nos habíamos tragado del derecho a la información de los ciudadanos ya ha caducado, que están jarticos y que qué nos creemos, que no pintamos nada, y que cuidadín, siervos de la gleba.

Anónimo dijo...

Su familia y amigos sabrán qué necesitaba recoger M en esa casa después de tanto tiempo de ausencia. En el supuesto de que la misteriosa amiga -fue la primera opción de M para que la acompañase a casa de S- dijese la verdad y fuera allí donde iban. Aquí los WhatsApp pueden tener mucha relevancia.

Anónimo dijo...

El Confidencial
11.08.2015 – 09:35 H.Actualizado: 12:15 H.
Tags

Doble crimen de CuencaCuencaSucesos

Vale, está actualizado, pero a las 12:15 del mismo día. La fecha sigue siendo el 11.

Bien, lo he pensado... ¿Y actualizas también el titular? ¿para qué? Para eso se hace otro artículo ¿no?

Bueno, un poco rarito es ¿no? O ya sabían la noticia que tenían que poner o se les ha saltado el calendario (esta informáticaaaa...!) o los cadáveres ya habían sido encontrados...antes y se soltó la noticia, luego decidieron que no era la manera conveniente de aparecer...y decidieron ponerlos donde el ciclista los iba a ver al día siguiente.. ¿por qué no? Igual el ciclista se los encontró el 11 y decidieron decir que el 12, aunque esto me extrañaría porque en ese lapso lo podrían haber visto más personas -si no se sacaban de allí y se recolocaban el 12 acordonando la zona-. Esto último me parece ineficaz y rocambolesco. Lo primero me cuadra más. Si no es un fallo informático ¡claro!

Nozick dijo...

Ya no sé si es que la prensa no se entera o es que nos están tomando el pelo. No lo había comentado, pero hay periódicos que dicen que Laura y Marina desaparecieron el día 6, y otros dicen que el día 5. Menos mal que tenemos el cartel de la desaparición, que lo pone bien clarito.

Anónimo dijo...

O las 2 cosas: la prensa (casi toda) no se entera YYYYYYY nos están tomando el pelo.

Pero lo de que salga publicado el 11 va más allá de eso ¿no cree? ¿Error informático -jajajajaja- desliz, o a posta?

Anónimo dijo...

La relación entre M y S tuvo que acabar como el rosario de la aurora para no darla ni tiempo a llevarse todo de su casa y marcharse a su país en enero. Las ultimas navidades parece ser que marcaron el punto y final a su relación.

Lo me choca es que si tan agresivo era con las mujeres, no se vengara de alguna manera al salir de la cárcel de la ex novia que le denunció por humillarla colgando sus fotos en Internet desnuda, atada y amordazada. El asunto le costó un año y medio en el Hotel Las Rejas. Parece ser que la dejó en paz y se olvidó de ella.

Anónimo dijo...

o sea. un ex-novio mío se presenta a miles de kms a amenazarme el día de mi boda...(que ahora sale que sergio se fue hasta ucrania a amenazarle en persona. ¿¿qué pasa que conocía exactamente la dirección de donde vivía la familia etc??) y voy yo y a la vuelta de la boda quedo, y subo a su casa. me supongo que si se lo digo a mi marido me dice que como si ahí tengo rubíes. que ni de coña vaya a verle vamos. también gran medida de seguridad, dejo a mi amiga en el coche esperando a kilómetro de la urba. gran seguridad y sentido común. no me cuadra. yo no sé si estamos ante un tema raro de estos de triángulo amoroso, que esta chica como que no cerraba capítulo o algo. con pésimas consecuencias.

Anónimo dijo...

por lo que yo tengo entendido fue pero no la encontro.. es mas creo que istvan en una de sus entrevistas mete la patita y dice... que eso de viajar derepente solia hacerlo que hace poco le llamo por que se habia perdido... ( que creo yo que fue ese viaje del que hablan)

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/20150817/abci-amigo-rumano-morate-habla-201508171830.html

Anónimo dijo...

Tema raro sí es y más ahora que se sabe lo de que la chica esta tenía un marido. Lo primero, y me pongo en situación, tu marido (al que igual le has contado que tenías hace 8 tiernos meses un ex novio, incluso sin decirle que fuera violento) te diría de pleno que no vayas a recoger nada, que ahora tienes tus cosas nuevas, tu ropa nueva, tu vida nueva (y que son cosas que en 8 meses no ha necesitado, así que no creo que no pudiera vivir sin ellas).

Ahora, en caso de que viera bien que Marina fuera a recoger sus cosas, por si había algo de valor, creo que en cualquier caso tu marido te acompañaría, aunque sea hasta la puerta en coche. Porque aunque el exnovio no sea un puto psicópata, en muchas ocasiones alguien de lo más normal, que esté un poco depre, se le puede ir la olla y agredirte verbal o físicamente de alguna manera (no matarte) mientra subes a recoger las cosas, al ver que a ti te va de puta madre con tu marido nuevo y tus fotos felices de boda y ellos siguen en la miseria sin olvidarse de ti. Así que por precaución, si yo fuera el marido, habría ido con ella. Y si no hubiera podido ir, creo que le hubiera recomendado no ir y punto, o esperar a que yo pudiera ir para recoger las cosas con ella. Que el marido de Marina no haya participado en nada de esto, ni haya declarado nada, como han hecho sus familiares, es raro de cojones.

Lo de que la amiga Laura se quedase aparcada a 1 kilómetro sí que no hay por dónde cogerlo. Suponiendo que tengan que bajar cosas al coche, aunque no hubiera sitio para aparcar, como es algo breve, paras aunque sea en el vado más cercano porque serán unos minutos. ¿Y no se sabe nada de los móviles? Quizá en los móviles de Sergio, Marina y Laura haya conversaciones donde se vea de qué palo se hablaban o de qué iba todo esto, o mensajes privados de Facebook, lo que sea. Espero que estén investigando todo pero es tan turbio que no informen de nada...

Anónimo dijo...

No te cuadra ni a tí ni a nadie que analice con un mínimo de lógica los datos que nos han aportado hasta el momento. Lo primero que sospecho que ocurre es que el lugar de los hechos no debe ser el que nos cuentan, eso ya descuadraría todo. No hay ni un solo testigo que haya visto u oído nada ni a nadie en la urbanización, una urbanización que cuenta con piscina y estamos hablando de una calurosa tarde de verano, el coche aparece a una distancia considerable de la misma... o ha tenido una suerte loca o no es allí donde las matan.

Anónimo dijo...

El rumano Istvan va a sufrir mucha amnesia, lo veo venir. Es un clásico en estos casos. Aunque de momento Alcásser se lleva la palma de oro del "no recuerdo".

marga dijo...

Pues si es un poco raro,ella queriendo cojer sus pertenencias y S le daba largas,y resulta q fue el quien la llamó cuando se entero q M estaba en el pueblo para q cojiese sus cosas,al parecer en el piso estaban las cosas de M sin tocar...y habian dicho q estaban en el coche...está claro q con amenazas nadie iria al piso de un ex...como dicen ella era muy valiente..,se escucho la nota d voz de M q le puso a L ,por lo q entendi quedo con L donde S,q le llevaba las perras a este y se veian alli o algo asi..?

Anónimo dijo...

esta el secreto de sumario... pero parece ser que hay restos biologicos de marina y laura en la casa.

y si el marido no sabia nada?muchas mujeres no cuentan lo que han vivido ni a sus familias... a veces en años y otras nunca.. quizas solo le dijo que habia dejao a un chico y se habia enamorado de el...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 382   Más reciente› El más reciente»