martes, 21 de enero de 2014

Nora Ayala Ponce.




Francisco Javier Ayala, de 50 años y Teresa Ponce, de 48, se conocieron muy jóvenes en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Después de una larga relación quisieron tener un hijo. Tardaron seis años en conseguirlo, pero al final -en 1995- tuvieron a Nora.

Ahora viven en Palma de Mallorca. Paco es encargado de mantenimiento en un hotel de s'Arenal, y Teresa trabaja de noche como croupier en el Casino de Palma de Mallorca.

Nora era un tanto rebelde y mala estudiante. Había repetido primero y tercero de la ESO, y después de Semana Santa había dejado de acudir al instituto, llegando a falsificar las notas. Su madre sospechaba que algo iba mal y temía que su hija estuviera fumando porros. Nora y sus padres acudieron a los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma en busca de apoyo el 26 de julio de 2011. No sirvió de nada.

La madre, preocupada, empezó a controlar el correo electrónico de Nora. Pero Nora se dio cuenta: amenazó a su madre con irse de casa y comenzó a recurrir a ciertos trucos en sus mensajes de correo, cambiando los nombres de las personas o de las drogas por otros irreconocibles.

A uno de los contactos le llamaban Eric, pero su nombre real es Edison Cornelio Flores, un ecuatoriano de 35 años que se empezó ganando la vida en Palma de Mallorca haciendo de cundero para los toxicómanos, aunque cuando conoció a Nora estaba intentando establecerse por su cuenta. Está casado y tiene siete hijos con diferentes mujeres.

Los cunderos son los conductores de los "taxis" de la droga, que llevan a los toxicómanos a los poblados chabolistas (en Palma, a Son Banya), a comprar droga. Es muy arriesgado, porque los yonquis pueden atracarte, robarte o morirse en tu coche. Así que "Eric", empezó también a vender por su cuenta cocaína a algunos de esos drogadictos.

¿Cómo termina un camello de mala muerte relacionándose con niñas de un instituto?

El cibercafé Otta Cyber Multiservicio Y Locutorios está en la calle Pascual Ribot 35 de Palma de Mallorca. Uno de los dueños es Calistus Okwy Ezenwa, que es también uno de los clientes de la red de prostitución de menores. El otro dueño se llama John Chudi Michael. La plantilla la completa Cristina Rubi Garrido, aunque parece que el negocio ha cambiado de manos y ahora se llama "Keita-Cyber Locutorio".

Al lado del cyber hay un pequeño parque, Son Cotoner, al que solía acudir Eva María Vera García, una mujer de 33 años madre de una niña de cinco, con la que iba al parque. Además se prostituía con algunos hombres de la zona. Increíblemente, Eva resulta ser la prima de un tal Miguel, un chico que le gusta a Hanna, una amiga de Nora. Se hacen amigas. Y, además, Eva y "Eric" vivían en la calle Antoni María Alcover, cerca del parque.

Los clientes de Nora, que ven que hace amistades con chicas jóvenes, le piden, así consta en un mensaje, “niñas para follar”. Eva acepta y presenta a Nora a "Eric". Nora, Paloma, Xisca, Sara... todas terminan entrando en el mundo de la cocaína y la prostitución. Primero con Eric, después con otros, dominicanos, nigerianos, incluso con un jubilado de 63 años. El tal "Eric", Edison Cornelio Flores, llegó a agredir a Nora en tres ocasiones.

El 25 de septiembre de 2011, sobre las 23:40 horas, Paco se encontró a su hija Nora sin vida a la puerta de su casa, en la calle Juan Gris 59, con la barbilla abierta después de haber sufrido una brutal agresión y con una sobredosis letal de cocaína y heroína. Sólo tenía 16 años. Había sufrido un trombosis pulmonar.

Llevaba encima 50 euros, pero su padre sólo le había dado 3 cuando salió esa tarde. Eso les extrañó.

Comenzaron a examinar sus objetos personales. Encontraron una serie de regalos caros: un iphone, un ipad y cámaras de fotos. Los tenía escondidos para no despertar sospechas de su doble vida. También aparecieron mensajes y llamadas extrañas que llevaron a destapar el calvario de drogas, prostitución y abusos a las que había sido sometida en los últimos seis meses. La pista llevaba a un parque cercano: Son Cotoner.

Paco y Teresa lo comunicaron a la Policía: “...Les dimos a los investigadores los mensajes. Fuimos nosotros los que llevamos a la Policía hacia lo oscuro...". "... La desgracia de mi hija logró, al menos, sacar del infierno a otras niñas...” “... Ojalá hubiera sido consciente de lo que pasaba… No notamos nada.”

En el programa "Espejo Público" de Antena 3, Teresa -la madre de Nora- declaró:

"... En un principio pensaron que todo era un accidente y, cuanto nosotros fuimos a la policía, con el ordenador, con todas las pruebas que habíamos conseguido, no nos quisieron creer y nos mandaron para casita. Al cabo de los cuatro meses, cuando otra de las víctimas pone una denuncia, que esto es finales de enero, es cuando nos piden el ordenador y todos los datos..."

Mientras que el padre, Paco, aclaraba:

"... Bueno, en verdad la mandaron para casa, cuando fue con esa cantidad de pruebas, que era un aluvión de pruebas, realmente les dijeron, a ella y a mi sobrina, 'que no se hicieran pajas mentales', que no saquen nada de dónde no hay y volveros para casita.' También les quiero decir a estos que gracias a esas pajas mentales hay doce delincuentes peligrosos, doce depravados encerrados, gracias a eso."

No fue hasta mayo de 2012 que la Policía, en la llamada "Operación Nancy", desarticuló la red de delincuentes que drogaba, extorsionaba y prostituía a cinco chicas, una de ellas -Sara, de 19 años- afectada por una discapacidad psíquica del 46%, con lo que su edad mental era mucho menor que la cronológica.

El juicio comenzó el 25 de noviembre de 2013. Había un total de 12 acusados, para los que se pidió una pena conjunta de 155 años de cárcel, acusados de ocho delitos contra la salud pública, tres de inducción a la prostitución de menores, otro de inducción a una persona incapaz, uno de corrupción de menores y tres de tercería locativa (explotación de locales para el ejercicio de la prostitución). Las penas que se solicitaron oscilaban entre los cinco y los veintiséis años de prisión.

Según la acusación, durante la tarde del 25 de septiembre de 2011, Nora había estado consumiendo cocaína con dos de los acusados, "sin que pueda acreditarse quién de ellos o tercera persona le suministró la sustancia estupefaciente que finalmente la mató".

En el resto de afectadas, "Los acontecimientos supusieron una vivencia traumática para ellas y han generado un perjuicio evidente para su equilibrio emocional que hace aconsejable tratamiento psicoterapéutico,"

Los padres de Nora, representados por el abogado José Miguel García, piden justicia y que estas personas no se gocen de beneficios penitenciarios. "Esperamos que les caiga lo máximo que se les pueda caer. Que sufran la mayor pena que puedan tener".





Tras la sentencia, Paco quiere iniciar otro procedimiento contra la persona que dejó abandonado el cuerpo de su hija a unos metros de su casa. “Quiero que se siente en el banquillo por homicidio y omisión del deber de socorro. No vamos a parar hasta conseguirlo.” “Aquí no solo hay turismo y visitantes extranjeros. También ocurren desgracias que se tapan.” "Si Nora no se llega a morir no se llega a descubrir a esta red de pederastas."

También quiere ayudar a colectivos de víctimas potenciales de trata de blancas. Paco prepara un blog y quiere informar sobre la vulnerabilidad de los menores ante las redes criminales. “Se lo merece todo Nora y por esto voy a luchar”.

El padre trabaja de día, la madre trabaja de noche, la hija no puede contar con sus padres en la dificilísima etapa de la adolescencia, porque la sociedad separa a las familias, mientras que los centros educativos no controlan a los niños que se les confían y las fuerzas de orden público no los protegen de los delincuentes...

Que vayas a denunciarlo y te manden para casa... Luego, cuando algún padre, llevado por la rabia y la impotencia, califica a los responsables como se merecen, entonces todos ellos se acuerdan de lo valioso que es su honor, pero no responden por su incompetencia ni su irresponsabilidad. Algunos hasta tienen la desvergüenza de interponer querellas.

¿Cuántas Noras están pasando un infierno parecido?

Esta basura de sociedad donde las niñas de quince años, con un entorno familiar estable y sin problemas económicos, no encuentran más aliciente en la vida que drogarse y prostituirse, es una sociedad acabada, sin presente y sin futuro. Sin principios, sin ética, sin esperanza... ¿Cómo se arregla todo esto? 











---OOO---


El 18 de febrero de 2014, la prensa publicaba la sentencia. Siete miembros de la trama fueron condenados a un total de 59 años de cárcel. Diecisiete años y seis meses de cárcel para Edison Cornelio Flores y quince años y seis meses para Eva María Vera García, cuando las penas solicitadas eran de 25 y 29 años, respectivamente. También deberán indemnizar a la familia de Nora con 50.000 euros por daños morales. 

Incomprensiblemente, cuatro de los acusados fueron absueltos, a pesar de reconocer que habían mantenido sexo con menores, de modo que la familia de Nora va a recurrir al Tribunal Supremo.

El 29 de diciembre de 2014, el Tribunal Supremo confirmó las penas impuestas por la Audiencia, señalando que "la intervención de las comunicaciones telemáticas carece de regulación legal expresa en nuestro ordenamiento procesal penal, laguna que es preciso subsanar con la máxima urgencia". No obstante, basándose en la jurisprudencia al respecto, se concluyó que las copias de los mensajes telefónicos recibidos y enviados por la menor equivalían a su correspondencia privada. Por lo tanto, "... Están obviamente amparados por su derecho constitucional a la intimidad pero una vez fallecida no son inmunes al acceso por parte de sus herederos legítimos", en este caso sus padres. Por lo tanto, los sms aportados en el juicio como primeros indicios incriminatorios no constituían pruebas contaminadas.

Nora recibió un gramo de cocaína en el último día de su vida, a cambio de mantener relaciones sexuales con Edison Cornelio Flores. Después tuvo una reacción que le provocó una trombosis pulmonar. Su corta vida de adolescente finalizó a los dieciséis años, cuando apenas empezaba. Tuvo la desgracia de cruzarse con una trama de criminales en esa edad tan difícil de atravesar sin ayuda, y tomó el camino equivocado. Pero la sociedad le falló, porque debía haberse preocupado de protegerla. A ella y a todos los demás niños y adolescentes, que son nuestro futuro.



---OOO---


Fuentes:


http://www.teinteresa.es/espana/trata-drogas-Mallorca-Nora-fallecida-desgracia-logro-sacar-infierno-ninas_0_1065494597.html

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/padres-nora-critican-investigacion-muerte-hija_2014012000090.html


http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/19/52da454422601d6a6e8b456a.html

http://www.elmundo.es/baleares/2014/01/13/52d3ab7ce2704ead578b4574.html


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/muere-una-joven-de-16-anos-tras-caerse-por-las-escaleras-de-una-finca-en-palma.html


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/nuestra-hija-nos-fue-seis-meses-porque-cayo-manos-banda-organizada.html


http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/11/24/nora-llega-morir-habria-descubierto/892282.html


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/enganchando-ninas-en-el-parque-del-otta


http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/padres-nora-critican-investigacion-muerte-hija_2014012000090.html


http://www.periodistadigital.com/reinformacionbalear/mallorca/2013/11/24/obligaban-a-prostituirse-en-palma-a-menores-enganchandoles-a-la-cocaina-droga-que-mato-a-una-chica-de-16-anos.shtml

http://www.elmundo.es/baleares/2014/01/24/52e240faca4741270c8b456a.html

http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/operacion-nancy-enganchando-prostituyendo-ninas-palma-mallorca_2014011300237.html

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/calvia-pedira-gobierno-elabore-ley-prohiba-prostitucion-calle.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Detenidos-Mallorca-integrantes-drogarse-prostituirse_0_1411200294.html

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/comienza-juicio-contra-red-drogaba-prostituia-menores-palma.html

http://www.rtve.es/noticias/20120512/ocho-detenidos-mallorca-drogar-prostituir-menores/525097.shtml

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-05-2007/abc/Nacional/cae-una-red-de-prostitucion-en-mallorca-y-arrestan-a-19-personas_1633080852396.html

http://www.abc.es/local-baleares/20130915/abci-detenidos-prostitucion-palma-201309151320.html

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-juzgan-doce-acusados-drogar-prostituir-menores-edad-palma-20131125093211.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/18/actualidad/1392753231_078253.html

http://ultimahora.es/mallorca/etiqueta/red+de+prostituci%C3%B3n.html

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/12/29/supremo-admite-sms-aportaron-padres/987707.html

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se como se soluciona., con una buena escopeta dos tiros a cada uno y a un hoyo como hacen ellos si un padre se cargara a dos o tres el resto recularia no hay mas remedio

Anónimo dijo...

Es verdad, en casos como éste, la indignación llevaría a tomarse la justicia por su mano, por parte de los familiares de las víctimas. Es asombroso comprobar como la mayoría no lo hacen, y todos los familiares de víctimas, de ETA, de asesinos, psicópatas, criminales y otras hierbas, al final esperan ser reparados por la justicia. Pero como decía el filósofo; en la Tierra no tenemos JUSTICIA, solo tenemos la LEY, y ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa. Este caso es espeluznante, y resulta extraño su escasa repercusión mediática. Los medios tienden al circo, y para ellos es un negocio la crónica negra, como cualquier otra crónica, pero ayudan, ayudan indirectamente al dar repercusión a crímenes que resultarían invisibles, como ha resultado este caso, del que la mayoría nos enteramos ahora, después de 2 años de los sucesos.

Anónimo dijo...

Descansa en paz angelito

doonybrasco dijo...

Los medios se han pronunciado, pero ya sabemos que despues de dia o dos, se acabó el seguimiento. Estará relacionado el caso con la desaparicion de Malén Zoe Ortiz ?

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte para los padres de nora y os deseo de todo corazon que se haga justicia .seguro que desde el cielo hay un angel que os mira con mucho amor y orgullosa de sus padres.animo y luchad por su memoria.

Noelia dijo...

Yo vivo en la calle del parque que se comenta, de echo ahora tengo 25 años pero yo con 10, 11 y hasta 15 años juagaba alli y me reunia con amigas, lo que está claro es que dese que llego al barrio la inmigración negros/ecuatorianos sobretodo es verdad que siempre habia hombres sentados en los bancos, parece mentira y esta justo delante de un PAC. Ahora lo piensas y te das cuenta, cuando pasabas te solian decir guapa, y demas cosas de las que siempre salias molesta, pero atando cabos encaja.

Sólo espero que paguen los que han hecho esto, animo y abrazo a los padres!

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pesame a la familia de un antiguo vecino del barrio en el puerto, no entiendo como puede haber por la calle esos desalmados asesinos, ojala les caiga todo el peso de la ley, pobre chiquilla no les da verguenza. DEP

JAVY dijo...

Desde que descubri la noticia, estoy desgarrado por tanta crueldad , tambien mi mayor reconocimiento a los padres de nora, por su lucha , valentia y muchas cosas mas ...
Tengo 2 peques (una niña) y solo pensar que pudiera pasarles algo parecido a ellos me crea en el corazon tal dolor que ... que no se como podria afrontarlo.
La verdad es que este tipo de delitos deberian de ser catisgados de una manera ejemplar para que a nadie nadie se le ocurra pensar ni por un momento en dañar asi un menor.
Deberiamos de apoyar a los padres de nora, mi mas sincero reconociemiento y si de alguna manera pudiera apoyarles o echar el tiempo atras para darles una oportunidad de recuperar a su hija.
Fuerza para los padres de nora y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me parece un caso espeluznante
debieran cambiar las leyes
y terminar con los poblados de las drogas y con los camellos no parece tan difícil
y que las penas de cárcel fuesen cadena perpetua para esta gente

Anónimo dijo...

deberían investigar mas lo que ha pasado con Malen

Carlos López dijo...

Estoy impactado desde que me he enterado esta mañana por la Cadena Ser de esta noticia y estoy alucinado de la poca repercusión que ha tenido en los medios de comunicación algo tan grave como esto y le den tantos minutos en los informativos a los Ronaldos y los Messis de turno. ¡¡¡Que pena de sociedad!!!
Tengo dos hijas y no me quiero ni imaginar el sentimiento de estos padres al perder a su hija de esta manera y que tengan que ver enfrente a sus asesinos.
Todo mi apoyo y ánimo a los padres de Nora.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que dios la tenga en su gloria

Anónimo dijo...

Siento un enorme dolor por la niña, también soy padre de una menor que ahora tiene 5 años. Sólo de pensar en lo terribles riesgos que corren en esta mierda de sociedad...
También soy policía y me parece increíble que se haya podido producir el trato, y expresado en los términos en que se narran más arriba; merecen la mayor de las reprobaciones y en su caso el oportuno reproche...qué falta de sensibilidad y qué crueldad. La inmensa mayoría de funcionarios del CNP no somos así. Le reitero mi dolor, Paco, como policía le pido disculpas

Nozick dijo...

Enhorabuena por su comentario. Si todos los funcionarios del CNP fueran como usted, estaríamos orgullosos de poner nuestra seguridad en sus manos. A veces, antes que la disciplina y la rutina, están la ética y la justicia.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que aun existen hombres que defienden la verdad como tu Nozick o el amigo policía. Si hubiese mas hombres que pensaran Asi no habría tantas ninas y chicos asesinados por esta gente enferma.

Anónimo dijo...

mi mas sincero pesame a los padres de Nora ayala.
yo como presidenta de la comunidad de la finca donde esta ubicado el locutorio,
puse varias denuncias por trapocheo de drogas etc....los vecinos behiamos a gente un poco rara por alli que entrava y salia del locutorio y sospechabamos que ese negocio era una tapadera , intente por todos los medios que cerrasen ese negocio y me fue imposible , no habia pruevas segun la policia y habia que pillarlos con las manos en la masa , el tiempo me ha dado la razon y efectivamente algo estaba pasando debajo de mi casa . el locutorio sigue abierto y siguen viniendo pandillitas a fumar porros y a vueltas con lo mismo , yo desde este correo propongo recoger firmas para que de una vez se cierre este locutorio y llevarlo a alguna administracion que corresponda .
muchas gracias por su colaboracion . mi correo: coleccionepico@HOTMAIL.ES

Scratch.21 dijo...

cuando leo cosas asi me entran ganas de hacer de justiciero, coger a estos hijos de puta, encerrarlos en pequeñas jaulas en sótanos, y dejarlos pudrir ahí.

Anónimo dijo...

verguenza de país..... con una maquina de disco les quito las ganas de hacer estas aberraciones.... JUSTICIA!

Anónimo dijo...

soy padre y sé lo que están pasando esos padres, Paco y Teresa...
se ha hecho un trozo de justicia... están en la cárcel, no cuento más sobre lo que haría yo cuando se acabe ese periodo carcelario...

Anónimo dijo...

Los padres, las madres nos sentimos atropellados por esta sociedad, ¿qué está pasando? esto es violencia de género a lo grande, niñas a las que se les suministra droga y las tratan como a prostitutas, ¿como es posible? hay que exigir más justicia, más vigilancia en las calles, y desde luego, a esta gente por muchos papeles que tengan, una vez que han cometido delitos de este tipo que los envíen de vuelta a su patria y que jamás se les permita la entrada a nuestro país de nuevo; nos están destruyendo lo poco buenoq ue quedaba en nuestra sociedad. Es terrible.

Tere dijo...

Hola Tere! Soy tu ex-compañera de trabajo Tere.
Me enteré de lo sucedido a tu pequeña Nora cuando ocurrió y quise ir al tanatorio pero respeté tu voluntad de querer estar sólo en familia.
Hace sólo dos días que me he enterado de todo lo demás...
No puedo decirte con palabras lo mucho que lo siento. Tu hija y mi hijo estuvieron de pequeños jugando en aquel parque!
Aún conservo una foto de ellos dos...He visto fotos recientes de Nora. Dios, qué guapa era!
Cómo me duele el corazón de pensar en vuestro dolor! Cómo os admiro por vuestro valor y entereza, por el empeño que habís puesto en vengar su injusta muerte.
Y al poli que os contestó estas barbaridades, habría que castigarle a él también por omisión a su deber de investigar. Un representante del orden no puede emplear palabras como "paja mental" sino guardar un respeto por padres afligidos que intentan comprender porqué murió su hija.
Tere, te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que en paz descanse Nora Ayala una chica realmente preciosa.A cada cerdo le llega su san martin.Todo el apoyo del mundo.

Anónimo dijo...

(En una entrevista realizada por el padre) El padre de Nora esta en tratamiento psiquiátrico y le dijo que quería venganza, pero que no lo hacía para no dejar a su mujer sola. El terapeuta le quitó la idea de la cabeza evidentemente.
Es muy duro, yo pienso como tú anónimo, pero...

Anónimo dijo...

porque tenemos que mantener a estos demonios degenerados en las carceles con nuestros impuestos............?, en este tipo de casos se ve claramente que en este mundo monstruos de esta indole saben perfectamente que pueden campar a sus hanchas y que si los agarran solo es cuestion de unos cuantos años en la trena y despues otra vez a la calle........................, , parece como si en este mundo el mal en todo su significado tuviera una absoluta supremacia sobre el bien......

cada dia que pasa me siento mas desprotegido y mas vulnerable ante la sociedad en general y rezo para que algun dia no me toque a mi o a alguno de mis seres queridos la loteria negra y oscura que venden a diario los servidores del maligno aqui en la tierra.

Thejnmpablo dijo...

✔Cuánta razón que tienes AMIGO, plomo automáticamente a todos estos hijos de puta, cuando vieran que se les está ejecutando a estos criminales y a otros muy ilustres pedófilos hijos de perra, se lo iban a pensar un poco.
El plomo es el santo remedio para estos mangantes, es más que sagrado.
Al padre que se le presente la ocasión de eliminar a algún hijo de la gran puta, que no tema ir al infierno, eso es un cuento. ®

Anónimo dijo...

Parece ser que estos casos no solo suceden en Argentina. Y si suceden, esta es la explicación: es un buen negocio corporativo donde se benefician jueces, fiscales, policías y abogados. Exterminar a esos delincuentes que "aportan" al negocio sería terminar con el mismo y las victimas no dejan de ser simples números...

Anónimo dijo...

Aberrante que solamente se fallaran diecisiete años y seis meses de cárcel para Edison Cornelio Flores y quince años y seis meses para Eva María Vera García, cuando las penas solicitadas eran de 25 y 29 años, respectivamente. Penoso. ¿Aquí que pasa que se tuvo en cuenta que los mensajes de Nora eran suyos y que nadie los podía mirar aunque esta falleciera para rebajar las penas a Edison alias Eric y a Eva María? Si es así, más penoso todavía, por que me cansé de escuchar la conversación telefónica del asesino de Ruth y José Bretón con la madre para alertarla de que los había perdido en el parque. Me cansé de escuchar a los padres de Asunta Basterra hablando en el calabozo por que fueron grabados mientras estaban allí. Y también me cansé de escuchar una conversación telefónica cuando la madre de Asunta hablaba de matar cucarachas con el padre. Entonces tenemos a dos asesinos , abusadores y violadores de menores en la calle, ¿presuntamente por que quizás no se quisieron tener en cuenta los mensajes de Nora con esos otros dos depravados? ¿Y eso se llama aplicar la ley?

Mimi Brown.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Mimi.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo del 30 de agosto de 2017 que escribió a las 20:19 horas.

-Mimi Brown-