domingo, 4 de enero de 2015

Jill Dando. Un crimen sin respuesta.




En 1999, Jill Wendy Dando, periodista y presentadora de televisión, estaba en la cima de su carrera, al frente de todo un éxito de audiencia: el programa de la BBC "Crimewatch".

Nacida el 9 de noviembre de 1961, a sus 38 años de edad, su vida parecía perfecta. Era bella, elegante, famosa, había sido elegida Figura del Año por la BBC en 1997 e iba a contraer matrimonio con el ginecólogo Alan Fathing el 25 de septiembre de 1999.

El 26 de abril de 1999, después de visitar a su prometido, Jill volvió en su vehículo particular a su domicilio de Fulham, en Londres, que raramente visitaba, ya que lo había puesto a la venta. Pero no llegó a entrar: a las 11:32 de la mañana recibió un disparo en la cabeza cuando estaba a la puerta de su casa.

Su vecina Helen Doble la encontró unos quince minutos después. Dando fue trasladada al Charing Cross Hospital, en donde ingresó cadáver a las 13:03 h. El vecino de al lado de Dando declaró que había oído una exclamación de sorpresa de Jill, pero que no había escuchado el disparo. Sin embargo, había visto marcharse a un hombre de unos seis pies de estatura y unos cuarenta años de edad.

Si Jill pasaba raramente por su domicilio de Fulham, ¿quién sabía que esa mañana iría a su casa? ¿Cómo lo sabía? ¿La siguieron o la delataron?



Helen Doble


Bob Woffinden describió la escena en "The Guardian" del siguiente modo:

"Cuando Dando iba a introducir la llave en la cerradura de la puerta de su vivienda en Fulham, la agarraron por detrás. Con su brazo derecho el asaltante la sujetó y la derribó. Después, con su mano izquierda, hizo un único disparo en su sien izquierda matándola de inmediato. El proyectil entró justo por encima de su oreja, paralela al suelo, y salió por el lado derecho de su cabeza".

El examen forense dictaminó que le habían disparado con una automática de 9 mm. a cañón tocante, con un proyectil de punta hueca.

Un testigo anónimo implicó a un Range Rover azul en el crimen. Curiosamente, un vehículo similar había sido visto días antes en las inmediaciones de la casa del prometido de Dando.

El sepelio de Jill se realizó el 21 de mayo de 1999, en la Iglesia Baptista de Clarence Park, en Somerset. El 28 de septiembre se celebró un funeral en su memoria, en el que intervino Sir John Birt, Director General de la BBC.

Después de rechazar un montón de teorías absurdas [ex novios celosos, obsesos, asesinos a sueldo por sus descubrimientos en Crimewatch, gupos Serbios vinculados con Milosevic (!), fans rechazados, un error de identidad, etc.], finalmente se detuvo, procesó y condenó a cadena perpetua a un tal Barry George, que tenía antecedentes por acoso y abusos sexuales, y que vivía a menos de un kilómetro de Dando.

Después de dos apelaciones fallidas, una tercera apelación, presentada en noviembre de 2007, fue aceptada y Barry George fue puesto en libertad el 1 de agosto de 2008. No obstante, se encontró con que la policía le seguía veinticuatro horas al día. Temiendo volver a ser encausado, George huyó a Irlanda en compañía de su hermana, sin recibir compensación alguna por haber sido encarcelado injustamente durante ocho años.

Según un ex oficial de policía, cuyo nombre no se hizo público, el arma con la que se asesinó a Dando se volvió a utilizar años después en Liverpool, al parecer en un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas. ¿Un intento de desviar la atención del verdadero motivo del crimen?

Pero mientras por un lado se hablaba de que el asesinato había sido realizado por un asesino profesional, por otro se hablaba de un arma reciclada semidefectuosa que sólo servía para ser disparada a corta distancia y que podía estallar si no se manipulaba adecuadamente.



Barry Lindsey


En julio de 2013, el Mirror se hacía eco de la existencia de un testigo, Barry Lindsey, que había visto desde su automóvil como un hombre de piel y cabello oscuros de aspecto mediterráneo, al que vio de espaldas, estaba frente a Dando, pálida y aterrorizada. Lindsey frenó y detuvo su vehículo. Estuvo pensando en salir para ayudarla, pero había tenido un incidente callejero anterior que terminó en los tribunales y no quería meterse en líos. Siguió conduciendo y poco después escuchó un disparo.

Después de comentarle el incidente a su esposa, contactó con un periodista amigo suyo que se estaba ocupando del caso. Poco después recibió la visita de dos policías, pero cuando les describió la escena del crimen, le dijeron que buscaban a un tal Barry George, y la descripción no coincidía, así que se desestimó el testimonio de Lindsey, que nunca volvió a ser requerido por la policía.





Curiosamente, Jill Dando estaba investigando una red VIP de pederastas relacionados con la BBC, el Gobierno, y la realeza. Cuando Dando intentó que sus superiores investigaran la red, descubrió que nadie quería saber nada del tema. Un compañero de Jill dijo que no recordaba todos los nombres, pero Jill le había dicho que eran de gente importante, y que algunas compañeras de trabajo se quejaron de les habían metido mano o habían sido sexualmente agredidas. Pero no presentaron quejas para no perder sus puestos de trabajo. Una de ellas fue Sally Jones, que relató a Dando un incidente en un ascensor con... Jimmy Savile.

Sin embargo, presentadoras como Liz Kershaw y Miriam O'Reilly tuvieron el valor de denunciar el acoso sexual que padecieron en la BBC.

El problema de la pederastia comenzó a salir a la luz con el caso de Jimmy Savile, que durante décadas abusó impunemente de infinidad de niños. Pero ¿el anillo comenzaba y terminaba con él? ¿Qué pasaba con los niños que captaba Savile?

El degenerado de Savile, además de pederasta múltiple era necrófilo. Como por lo visto nadie investiga nada antes de conceder un título honorario, esta basura con forma humana fue nombrado Caballero con ocasión de la ceremonia de cumpleaños de la Reina de Inglaterra de 1990, lo que le permitía utilizar el título de "Sir", honor que ya había intentado concederle cuatro veces la primera ministra Margaret Thatcher.

Por si fuera poco, ese mismo año de 1990, el Papa Juan Pablo II lo nombró Caballero de la Orden Pontificia Ecuestre de San Gregorio el Grande, continuando el descenso a los infiernos de la Iglesia Católica.



Jimmy Savile. La cara es el espejo del alma


Los amigos masones de Savile en su funeral








¿Por qué se investigó a Cliff Richard, asiduo visitante del Elm Guest House, un burdel de chaperos, con ocasión del asesinato de su amiga Jill? Un burdel también frecuentado por el Secretario de Estado Leon Brittan, que tuvo la desgracia de perder un dossier sobre abuso de menores que le había entregado el parlamentario Geoffrey Dickens en 1983. Un dossier del cual había varias copias, requisadas por el agente de inteligencia Andrea Davison en 2010, por orden de los tribunales, y que también perdieron los cuerpos policiales de Derby, North Wales y Yorkshire.

El copresentador de Crimewatch, Nick Ross, afirmó que si pudiera vería porno infantil. Ross está casado con Sarah Caplan, la prima de Esther Rantzen, implicada en el escándalo Savile. Ross fundó la linea de ayuda de Crimewatch, que curiosamente dejó de operar tras realizar un llamamiento en busca de testigos del asesinato de Jill.

Por su parte, Caplan y Rantzen fundaron "Childline", una supuesta línea de ayuda a niños víctimas de abusos, de la que se sospecha que en realidad servía para ocultar las llamadas hechas por las victimas de los VIP.

Uno de los primeros periodistas que aparecieron en la escena del crimen fue Clarence Mitchell, vinculado con los servicios de inteligencia, y que en su día sería portavoz en el caso de la desaparición de Madeleine McCann. Y hablando de Madeleine, el superintendente jefe de detectives Hamis Campbell, encargado de la investigación del asesinato de Dando, fue precisamente el responsable del caso de la desaparición de Madeleine McCann.

¿Por qué el prometido de Jill, Alan Farthing, ha ascendido meteóricamente en su carrera como médico hasta convertirse en uno de los dos ginecólogos que asistieron a Kate Middleton (la esposa de Guillermo, príncipe de Gales) en su segundo embarazo?

Farthing terminaría casándose con la doctora Janet Stowell, con quien tuvo un hijo en 2011.



Marcus Setchell, ginecólogo de Kate Middleton

Alan Farthing, ginecólogo de Kate Middleton


¿Alguien en las altas esferas ordenó que se acabara con Dando para ocultar la trama de pederastia y abusos sexuales? "Death people tell no tales".

Porque si así fuera, el mensaje para los periodistas  británicos ha quedado más que claro. Si hablas, te matarán como a Jill Dando y no pasará nada.

¿Habrá algún país en el que la prensa se rebele contra el Sistema y salve a la civilización occidental del desastre que le espera, y que ya está a las puertas?













FUENTES:



http://en.wikipedia.org/wiki/Jill_Dando

http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Savile

https://www.youtube.com/watch?v=NxoQezaIcMM

http://elpais.com/tag/jill_dando/a/

http://www.crimeandinvestigation.co.uk/crime-files/jill-dando-murder

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/gun-used-to-kill-jill-dando-was-used-again-years-later-claims-former-police-officer-9226260.html

http://www.mirror.co.uk/all-about/jill-dando

http://www.mirror.co.uk/news/new-jill-dando-murder-probe-3178020

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/jill-dando-murder-witness-comes-2071046

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/kate-middleton-labour-overseen-queens-2045402

http://thecolemanexperience.wordpress.com/2014/10/07/jill-dando-murdered-by-britains-vip-paedophiles/

http://thecolemanexperience.wordpress.com/2013/03/03/who-killed-jill-dando/

https://thecolemanexperience.wordpress.com/2013/07/09/barry-george-jill-dando-jimmy-savile-bbc-paedophiles-cliff-richard-alan-farthing-nick-ross-and-britains-dirty-secrets/

http://google-law.blogspot.com.es/2013/07/jill-dando-murdered-by-state-to-keep.html

http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/389922/Tragic-Jill-Dando-probed-BBC-PAEDO-ring

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2698820/Murdered-Crimewatch-presenter-Jill-Dando-tried-bosses-investigate-alleged-paeodphile-ring-inside-BBC-no-one-wanted-know.html

http://www.express.co.uk/news/uk/490169/Dando-alarm-paedophile-ring-BBC

http://metro.co.uk/2012/10/28/jill-dando-warned-me-of-pervy-jimmy-savile-says-bbcs-sally-jones-608914/

http://www.ibtimes.co.uk/murdered-presenter-jill-dando-claimed-female-colleagues-were-sexually-assaulted-bbc-1457421

http://www.theguardian.com/uk/jilldando

http://dondevamos.canalblog.com/archives/2013/08/28/27867854.html

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/9120523/Jill-Dando-murdered-by-Serbian-hitman.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeffrey Epstein, Jimmy Savile, Leon Brittan, Esther Rantzen, Sarah Caplan...

... supongo que ya habrá dicho alguien que no es lo que parece.

Nozick dijo...

Britanos, Anglos, Jutos, Sajones y Normandos.

Anónimo dijo...

Muere el exministro británico de Interior Leon Brittan

Brittan se vio envuelto los últimos meses en una investigación sobre un presunto caso de abuso de menores en los años 80 en el que estuvo acusado por no haber actuado para frenar actos de pederastia.

http://eldia.es/agencias/7909595-R-UNIDO-OBITUARIO-Muere-exministro-britanico-Interior-Leon-Brittan

Anónimo dijo...

Speak Of The Devil:

Michael Salmon, 79, who worked at hospital where Jimmy Savile abused patients, thought he was ‘bomb-proof’, jury is told

Michael Salmon, 79, worked at hospitals including Stoke Mandeville in Buckinghamshire, which has been in the spotlight after disclosures about the activities of the disgraced late DJ Jimmy Savile. The court was told there could be references to Savile during the trial but it is not alleged that Salmon and the DJ operated together.

http://www.theguardian.com/uk-news/2015/jan/06/paediatrician-trial-alleged-historical-rapes-stoke-mandeville-hospital-michael-salmon-jimmy-savile

"Salmon & The Queen of Saba"

Anónimo dijo...

Police search Hampstead home of Labour peer Lord Greville Janner as part of child sex abuse probe

Lord Janner, a former Labour MP representing Leicester North West and then Leicester West for 27 years, was made a life peer on his retirement from parliament in 1997 as Baron Janner of Braunstone, in Leicestershire. The father-of-three, whose wife of more than 40 years died in 1996, became a barrister in 1954 and was appointed a QC in 1971. He is associated with a number of Jewish organisations having served as president of the Board of Deputies of British Jews from 1978 to 1984. He chairs the Holocaust Educational Trust and is vice president of the World Jewish Congress. Lord Janner is described on his website as “a key international figure in efforts to seek compensation and restitution for Holocaust victims”.

http://www.hamhigh.co.uk/news/crime-court/police_search_hampstead_home_of_labour_peer_lord_greville_janner_as_part_of_child_sex_abuse_probe_1_3135755

Nozick dijo...

Thank you very much for the info and the link.

Anónimo dijo...

Furious Esther Rantzen today denied she ignored allegations about Jimmy Savile from an anti-child abuse campaigner. Police believe Savile’s alleged catalogue of sex abuse could have spanned six decades and included about 60 victims, but the presenter and ChildLine founder said she had only ever heard “rumours” about him (...) Rantzen also said she had “no memory” of being contacted by campaigner Shy Keenan who said she told her about Savile.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/jimmy-savile-abuse-claims-esther-1384838

Dame Esther Louise Rantzen DBE (born 22 June 1940) is an English journalist and television presenter, best known for presenting the hit BBC television series That's Life! for 21 years from 1973 until 1994. She is well known for her work with various charitable causes. She is founder of the child protection charity ChildLine, which she set up in 1986 (...) Her paternal line was traced back, as far as the 1760s, to an established Jewish neighbourhood in Warsaw. Tracing Rantzen's forebears was greatly helped by the rarity of the surname "Rantzen" (even in Warsaw) and the survival of records in Warsaw (...) having visited the site of the family home in the Jewish quarter of Warsaw later destroyed by the Nazis after the Warsaw Ghetto Uprising, she was moved by "survivor guilt"

https://en.wikipedia.org/wiki/Esther_Rantzen

Operation Yewtree is a police investigation into sexual abuse allegations, predominantly the abuse of children, against the British media personality Jimmy Savile and others (...) "Yewtree" was chosen from a list of names which are intended to be neutral and unrelated to each particular case, in a system dating back to the 1980s for operations which are started to handle specific crimes, as opposed to more general, pro-active operations with names connected to their intent.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Yewtree

Como muy oportunamente aclaran, el nombre Yewtree (tejo) no significa nada pese a que pueda recordarnos a otra cosa...

Anónimo dijo...

Operation Yewtree is a police investigation into sexual abuse allegations, predominantly the abuse of children, against the British media personality Jimmy Savile and others...

Gary Glitter

Paul Francis Gadd (nacido el 8 de mayo 1944),2 3 más conocido por su nombre artístico Gary Glitter, es un músico y compositor de los primeros tiempos del glam rock inglés que obtuvo gran popularidad entre los primeros años de 1970 hasta mediados de los años 1980. Desde 1997 ganó gran notoriedad por sus acusaciones y condenas por delitos sexuales, siendo encarcelado en 1999 por posesión de pornografía infantil y, en 2006 y 2015, por abuso sexual a menores y tentativa de violación (...) En Octubre de 2012, el canal de televisión ITV emitió el documental "The Other Side of Jimmy Savile" en su serie de programas Exposure, que detallaba las acusaciones de mala conducta sexual del presentador y DJ de la BBC Jimmy Savile. La historia se desarrolló durante las siguientes semanas, e incluía la acusación contra Glitter. Él fue acusado de haber sido visto teniendo relaciones sexuales con una niñas de unos 13 o 14 años en el camerino de Savile en la BBC.78 El 28 de Octubre, Glitter fue arrestado e interrogado por la policía en Londres como parte de la operación Yewtree.79 Glitter fue liberado bajo fianza a mediados de Diciembre, y posteriormente liberado en Febrero.80 El 5 de Junio de 2014, Glliter fue acusado por ocho cargos de delitos sexuales cometidos con dos niñas de entre 12 y 14 años de edad entre 1977 y 1980.81 El 19 de Enero de 2015 compareció ante el Tribunal de la Corona de Southwax acusado de siete cargos por asalto indecente, un cargo por tentativa de violación y otras dos por delitos sexuales, con tres niñas, entre 1975 y 1980.82 El proceso duró dos semanas y media.83 El 5 de Febrero de 2015 fue declarado culpable de intento de violación, cuatro cargos por delitos sexuales y uno por mantener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Fue absuelto de los otros tres cargos y se le puso en prisión preventiva. El 27 de Febrero de 2015 fue condenado a 16 años de prisión.17

https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Glitter

Gadd: Son of Jacob, one of the 12 tribes

http://www.sephardim.com/html/translated_names_g.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribe_of_Gad

Epstein, Savile, Brittan, Rantzen, Caplan, Gadd... ¿es algo genético o cultural?

Nozick dijo...

"Child protection charity ChildLine"... OMG!

Anónimo dijo...

Israeli organisations and schools have begun to remove plaques bearing the name of Lord Janner after prosecutors said they would not charge the peer for child sex offences because he had dementia.

http://www.ibtimes.co.uk/israeli-schools-begin-remove-plaques-bearing-lord-janners-name-after-child-abuse-claims-1500260

Commentators also highlighted Lord Janner's own insistence that Nazi war criminals should be tried regardless of their mental state of health. In a JC interview in 2012, he said: "I don't care what bloody age they are, these criminals should have been dealt with years ago." (...) A spokesperson for the Friends of Israel Educational Foundation said the organisation had withdrawn Lord Janner's name as a patron in the last few months "because of his ill health". The peer is listed as founding patron of the board of trustees of the Holocaust Education Trust, and as a vice president of the Jewish Leadership Council. Neither organisation responded to a request for comment.

http://www.thejc.com/news/uk-news/135025/fury-grows-janner-avoids-trial

Anónimo dijo...

Leon Brittan was born in London, the son of Rebecca (Lipetz) and Joseph Brittan, a doctor.[1] His parents were of Lithuanian Jewish descent (...) In July 2015, it was reported that Brittan and the former British diplomat Sir Peter Hayman were among the suspects who were involved in an alleged Westminster paedophile ring operating in the 1980s (...) Brittan died at his home in London on 21 January 2015, at the age of 75; he had been ill with cancer for some time

https://en.wikipedia.org/wiki/Leon_Brittan

Anónimo dijo...

"Nearly 30 years ago, in 1984, another little child died, in Brent. It was such a horrific murder (...) The director of social services, Valerie Howarth, was immediately blamed by Brent council and punished (...) By 1986 she was unemployed (...) That was the year I launched ChildLine (...) My sister Priscilla Taylor is a social worker and I asked her advice. Valerie Howarth had trained Priscilla when they both worked in the London Borough of Lambeth. My sister reminded me that in spite of her notoriety Valerie was a skilled and experienced social worker"

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/baby-p/10424062/Sharon-Shoesmith-villain-Victim-Or-someone-who-got-it-wrong.html

La propia Esther Rantzen reconoce que para dirigir Childline no encontró a nadie mejor que Valerie Howarth, que había perdido su trabajo como directora de los servicios sociales tras los asesinatos de varios niños.

Y del protagonista del "asunto" conocido como "PigGate"...

"Su familia paterna tiene una larga historia en el mundo de las finanzas (...) su bisabuelo, Arthur Francis Levita, hermano de Sir Cecil Levita.9 Su tatarabuelo Emile Levita, un hombre de negocios judío alemán que obtuvo la nacionalidad inglesa en 1871 (...) Su esposa y tatarabuela de David Cameron procedía de los Rée, una rica familia judía danesa.17 18 Su bisabuelo Arthur Francis Levita,19 y su tatarabuelo (...) desempeñaron un papel importante en las negociaciones dirigidas por los Rothschild (...) para la venta de bonos durante la guerra ruso-japonesa"

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Cameron

Anónimo dijo...

Emails between 'paedophile' Clement Freud and Madeleine McCann's parents to be probed for child sex abuse inquiry

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/emails-between-paedophile-clement-freud-8234088

Late broadcaster Sir Clement Freud accused of child sexual abuse

http://jewishnews.timesofisrael.com/late-broadcaster-sir-clement-freud-accused-of-child-sexual-abuse/

Freud nació en Berlín2 4 , hijo del arquitecto Ernst Ludwig Freud, y Lucie Brasch, ambos de origen judío. Fue nieto del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y hermano del artista Lucian Freud. Su familia huyó a Inglaterra de la alemania nazi, y su nombre se "anglicanizó" del original Clemens.5 Pasó su infancia más tardía en Hampstead donde asistió a la escuela preparatoria privada The Hall.6 También asistió al internado Dartington Hall, y al St Paul's School, un colegio privado

https://es.wikipedia.org/wiki/Clement_Freud

Anónimo dijo...

"Alan Yentob, controller of BBC1 from 1993 to 1996, worked at the corporation for almost all of Savile’s career, but says he did not hear any rumours about the DJ’s behaviour until 2012. He admitted that ‘the top end’ of the BBC had not ‘paid sufficient attention’ to what was going on. He suggested that managers were probably more forgiving in those days because Savile was ‘so loved and liked’. Mr Yentob could not be reached for comment yesterday".

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3409119/BBC-hiding-paedophile-Official-Jimmy-Savile-report-warns-whistleblowing-WORSE-pervert-DJ-raped-abused-children-virtually-BBC-building.html

"Alan Yentob (born 11 March 1947) is a British television executive and presenter. He has spent his entire career at the BBC from where he stepped down as Creative Director in December 2015[1] and served as chairman of the board of trustees for Kids Company from 2003 until the collapse of the charity in 2015 (...) was born into an Iraqi Jewish family in Stepney, London. Soon after he was born, his family moved to Manchester where his father ran a textile business..."

https://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Yentob

Kids Company...

Anónimo dijo...

House of Cards. 1990. BBC.