jueves, 17 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona.




"... Como la mayor parte de las personas son éticas y consideradas y nunca harían daño a sus semejantes, piensan que toda la gente es así. Asumimos que todo el mundo tiene conciencia y nunca herirían o engañarían conscientemente a los demás. Los sociópatas o psicópatas sobreviven aprovechándose de nuestra ignorancia e ingenuidad... Para manipular las vidas de los pueblos del mundo, [las èlites] consideran esencial apoderarse, regular y distribuir de modo selectivo los recursos naturales -alimento, agua y refugio- y los medios para obtenerlos. La élite considera prescindibles a muchos de los pueblos del mundo y los etiqueta como consumidores, mercancías, esclavos o comedores inútiles..."

La élite dominante. Un estudio en imperialismo, genocidio y emancipación. Deanna Spingola.

"... Con todo esto, no se descuidaron de darse priesa, de modo que llegaron a Barcelona poco antes que el sol se pusiese. Admiróles el hermoso sitio de la ciudad y la estimaron por flor de las bellas ciudades del mundo, honra de España, temor y espanto de los circunvecinos y apartados enemigos, regalo y delicia de sus moradores, amparo de los estranjeros, escuela de la caballería, ejemplo de lealtad y satisfación de todo aquello que de una grande, famosa, rica y bien fundada ciudad puede pedir un discreto y curioso deseo..."
Miguel de Cervantes. Novelas ejemplares. Las dos doncellas.




Barcelona 17 AGO 2017 - 20:09 CEST

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad buscan a los autores. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos...




Terrible noticia. Jamás pensé que algo así pudiera suceder en España, -otra vez, después de lo del 11M- aunque ya había antecedentes en otras ciudades, como Niza, Berlín y Londres. Hay que tomar medidas cuando algunos de los que se han beneficiado de la solidaridad y la hospitalidad por las circunstancias extraordinarias que atraviesan sus países de origen lo agradecen con intransigencia, supremacismo, odio y muerte.

Pero ahora lo más importante es hacer saber a nuestros hermanos catalanes que estamos con ellos, que nos ha dolido en el alma lo que ha sucedido y que cuentan con nuestro total apoyo.

Parece ser que una de las víctimas es un niño, y hay otros tres heridos. Las últimas noticias hablan de un total de 13 personas fallecidas y más de 100 heridas, 15 de las cuales están muy graves.

Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. Estamos con vosotros.

Según "El Confidencial", "... El plan Terrorista está activado y en la furgoneta se ha encontrado un pasaporte español pero de una persona originaria de Melilla, lo que apuntaría, con todas las reservas, a una motivación radical extremista..."

Una vez más, el azar ha contribuido a la obtención de pruebas de la identidad de uno de los terroristas islámicos, que siempre tienen problemas con las furgonetas que utilizan en sus atentados en España, en las que olvidan cintas con versos coránicos, tarjetas de crédito o pasaportes. Esos mismos pasaportes que se les caen de los aviones, como en el ataque a las torres gemelas del once de septiembre. No hay atentado yihadista sin documentación «olvidada». 1


1 Barcelona: Moussa Oukabir, pasaporte; Manchester: Salman Abedi, tarjeta de crédito; Berlín: Anis Amri, documento de identidad; Niza: Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, documento de identidad; París (Charlie Hebdo): Said Kouchi, documento de identidad; París (Bataclán): Ahmad Al Mohammad, pasaporte; Londres: Germaine Lindsay, pasaporte; Nueva York (11-S): Mohamed Atta, Satam al-Suqami, Ziad Jarrah, Saeed al-Ghamdi, pasaportes.



¿Furgoneta Fiat Talento o furgoneta Opel Vivaro?



La policía ha detenido a dos sospechosos y un tercero ha sido abatido en un tiroteo tras huir de un control policial.

El vehículo utilizado es una furgoneta blanca de alquiler marca Fiat con una única persona en su interior -según coincidieron en su relato testigos y fuentes policiales- que invadió el carril peatonal, en su acceso por la plaza Catalunya y a la altura de la calle Bonsuccés en La Rambla de Canaletes. Un taxista testigo de los hechos (Óscar Cano) ha comentado que el conductor "Iba haciendo eses, atropellando a todo lo que podía", buscando causar el mayor daño y llevarse por delante al mayor número de personas posible. Los atropellados volaban por el aire al paso del vehículo, que circulaba a gran velocidad por la zona peatonal, recorriendo unos 350 metros por Las Ramblas, que estaban llenas de gente en ese momento.








El presunto conductor de la furgoneta asesina es un tal Moussa Oukabir, de 17 años. 2 Después de cometer el atentado, y cubierto con una gorra, abandonó el centro de Barcelona a la carrera. Es hermano de Driss, uno de los detenidos en Ripoll (Girona), a quien podría haberle robado el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas Fiat Talento de color blanco en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas se utilizó en el atentado -con matrícula 7086JWD- y la otra -con matrícula 7082JWD-, apareció horas después en Vic (Barcelona).


2 Nunca se sabe si es mera especulación, pero como a estos dementes les encanta la numerología, cabe citar que, no sólo el presunto conductor tiene 17 años (y el atropello comienza a las 17 horas), sino que el atentado se produce un 17 de agosto de 2017: 17/08/17= 17/1+7/17. Tenemos tres "11" y otros tres "77". Por un sólo año no se cumplían también 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, día en el que se estrellaron los vuelos 11 y 77 de la American Airlines.  









El Estado Islámico ha publicado un mensaje reivindicando el atentado: "soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación", bajo órdenes del Califato contra "países de la Coalición", habiéndose observado numerosos mensajes de celebración en canales de Telegram.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han abatido a cinco terroristas esta madrugada en Cambrils (Tarragona), tras intentar replicar el atentado de Barcelona, hiriendo a seis personas, dos de las cuales se encuentran graves. El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha informado de que los cinturones aparentemente explosivos que portaban los terroristas eran falsos. Al parecer, uno de los terroristas abatidos era Moussa-Oukabir, el conductor huido, con lo que se cierra el círculo.



Si estos cuatro críos son capaces de desafiar al Estado, lo tenemos claro





Línea Temporal:

  • 2017.08.17: Alcanar (Tarragona). En la madrugada del día 17 se produce una detonación accidental en una vivienda, posiblemente por manipulación de explosivos. Muere un terrorista y otro resulta herido, siendo detenido. Se trata de Mohamed Houli Chemlal. Hay otros restos biológicos que podrían corresponder a otros tres cadáveres. Este incidente podría haber precipitado el atentado de Barcelona.
  • 2017.08.17: Barcelona. A las 17:00 horas, una furgoneta blanca entra por la calle Pelayo al bulevar central de la Rambla, embistiendo a los viandantes mientras sigue una trayectoria en zigzag, ocasionando trece muertos y cien heridos. La furgoneta se detiene tras recorrer medio kilómetro y los terroristas huyen a pie. Un afectado ha señalado, en declaraciones a TVE, que el conductor de la furgoneta era una persona «joven, de pelo castaño y delgado» y en el momento de la agresión tenía «algo en la mano».
  • 2017.08.17: Vic (Barcelona). Se localiza una segunda furgoneta. Ambas furgonetas habían sido alquiladas por la misma persona en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona).
  • 2017.08.17: Ripoll (Gerona). Tres detenidos por su relación con los atentados: Driss Oukabir, Mohamed Aalla y Salh El Karib.
  • 2017.08.18: Cambrils (Tarragona). En la madrugada del día 18, los terroristas se saltan un control y comienzan a atropellar viandantes hasta que vuelca su coche. Cuatro terroristas, provistos de cinturones explosivos falsos, son abatidos en un primer momento por una agente de los Mossos d'Esquadra. Un quinto huye, acuchillando a cuantos ve en su camino, hasta que también es abatido. Los terroristas muertos son Moussa Oukabir, Mohamed Hichamy, Omar Hichamy, Said Aalla y Houssaine Abouyaaqoub. El balance de víctimas es de un muerto y seis heridos.
  • 2017.08.19: La policía intensifica la búsqueda del último sospechoso del ataque en Barcelona. La hipótesis de que Younes Abouyaaqoub, de 22 años, sea el autor material ha ido cobrando peso.




ABC.ES Barcelona
17/08/2017 19:58h - Actualizado: 17/08/2017 20:30h.


La furgoneta con la que esta tarde se ha atropellado a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales.

Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

Los Mossos d'Esquadra están buscando al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla de Barcelona, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press. Según informa Efe, una segunda persona puede estar implicada porque han localizado otra furgoneta en la localidad barcelonesa de Vic. En ese segundo vehículo, que no contiene explosivos y no representa ningún peligro, podría haber huido uno de esos dos autores.

Fuentes policiales identifican al sospechoso principal con el nombre de Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Gerona).

Oukabir, de origen marroquí, tenía una orden de busca y captura en vigor por malos tratos en el ámbito familiar, pero no era conocido por sus relaciones con el yihadismo.

Activo en redes sociales

El sospechoso ilustra su perfil en Facebook con una autofoto en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro.

En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la «colonización» a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

«Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización», afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya --el conocido pañuelo palestino--. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. «El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía», afirma el citado vídeo.

El perfil de Driss Oukabir permaneció abierto y activo hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecha para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.





Fuentes:


  1. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-17/furgoneta-atropello-las-ramblas-barcelona_1430043/
  2. http://e01-elmundo.uecdn.es/elmundo/2017/graficos/ago/atentadobna/atentadobna6602.jpg
  3. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995c0b846163f20498b45ce.html
  4. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/5996a04ee5fdea5d788b4600.html
  5. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/59962d0fe5fdea602a8b45d4.html
  6. http://www.elmundo.es/album/cataluna/2017/08/17/5995d3df22601d0b128b4621.html
  7. http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17/5995bcb5e2704ebf058b458b.html
  8. http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/17/5995c3b1e2704edf288b458f.html
  9. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995d32d468aeb0d4c8b45b7.html
  10. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995b303e5fdeafa358b45aa.html
  11. http://murciadiario.com/not/3992/atentado-de-barcelona-13-muertos-y-80-heridos/
  12. http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-autor-atentado-barcelona-terroristas-abatidos-cambrils-201708181848_noticia.html
  13. http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-secuencia-atentado-barcelona-contado-paso-paso-201708172123_noticia.html
  14. http://www.elespanol.com/espana/20170819/240226525_0.html

180 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin; hace tiempo que tengo la sensación de vivir en un matrix permanente. Cuando ocurren estos eventos tengo la sensación de que lo único verdadero son las pobres víctimas sacrificadas. Por cierto el único condenado en España por el 11M es inocente y todos lo sabemos

SergioKa dijo...

Un abrazo desde el otro lado del charco, mis condolencias y mucha fuerza a todos los amigos de la Península.

Nozick dijo...

Muchas gracias, Sergio. Otro abrazo para ti.

jxn dijo...

Tremendo. Mi solidaridad y un fuerte abrazo a todas las victimas inocentes de Barcelona.
Mosquea lo del pasapote "encontrada" en la furgo... Y si no es él?

Anónimo dijo...

¿A quién, en España o en EEUU, le puede interesar este atentado?
¿Ha ocurrido algo últimamente que hemos pasado por alto?

Anónimo dijo...

No es él. En teoría le robaron la documentación. Ahora sospechan de su hermano de 18 años. Lo del pasaporte en la furgo, en fin..., la Sexta justificando esta tarde el gesto del pasaporte diciendo que es la señal que utilizan los yihadistas: dejárselo olvidado. Claro, por eso huyen o a veces llevan pasamontañas, para que al final su documentación los delate.

Pena de mundo.

Desde aquí mis ánimos y condolencias a las familias de las víctimas.

SergioKa dijo...

Perdón que intervenga de nuevo:
Antes.
https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/
Y ahora.
https://actualidad.rt.com/actualidad/247304-estado-islamico-atribuye-mortal-atentado-barcelona

Anónimo dijo...

El ex presidente Obama, el principal responsable de la desestabilización de los países árabes del norte de África y cercano oriente, ha tenido el morrazo de enviar un mensaje de condolencia.

Vaya usted a paseo... cuanto más lejos, mejor. Y no soy más explícito por respeto a las víctimas.

Anónimo dijo...

Salvo error mío, el comisario Trapero de los Mossos en su intervención no ha comentado nada de islamistas o yijadistas.

Anónimo dijo...

Es una pregunta, no una afirmación:
Supongamos que no haya auténticos islamistas en este atentado:
¿Álguien de España ha podido contratar a quien subcontrata este atentado?
(Algo parecido a lo ocurrido con determinados atentados de ETA).

Anónimo dijo...

No, pero lo hará. No le quedará más remedio poque en toda Bandera Falsa todos quedan enredados aunque no quieran.

Anónimo dijo...

¿Hubo auténticos islamistas en el 11-M? Ni uno. En el 11-M, hubo dos banderas falsas, una la " pequeña " utilizando a ETA para sacar votos y otra la "militar" de USA OTAN que se comió a la primera. Luego a toda prisa se "tapó" todo, falseando pruebas y asesinando confidentes árabes.

Anónimo dijo...

La estrategia de la desinformacion en forma de caos informativo que despues jamas se comprueba, atropellos por otros lugares, una casa explota, tiroteos. El 11 s y el 11 m fueron " ellos", toda esta banda de luciferinos de arriba. Se lo pasan en grande riendose de nosotros y haciendo tragar toda su tramoya. Edificios que caen cuando era imposible, otros donde no hubo avion los echan abajo por demolicion controlada preparada desde semanas atras, un avion que nunca existio contra el Pentagono, confidentes de la policia haciendo un atentado ( no fueron ellos claro), el explosivo usado que aun se desconoce y despues ponen de homenaje simbolos de "ellos"( Bosque de los Recuerdos)

Anónimo dijo...

Pregunta al anónimo de las 1:01
¿Entonces cabe la posibilidad de que este atentado sea una respuesta/aviso/pataleta de la Inteligencia norteamericana a la quiebra de sus planes en España?

Anónimo dijo...

Un dato que cuando lo he visto con mis ojitos se me ha helado la sangre. En la web de el periodico El Mundo han utilizado un mapa del recorrido de la furgoneta asesina, pues en la cajetilla de inicio no ponen la furgoneta que ha sido, ponen opel "VIVAR O" .Luego ese mapa lo he visto en un par de televisiones.

Anónimo dijo...

Si quieres frenar un posible referedum tienes que enviar tropas del ejercito pero seria escandaloso entonces los amigos de siempre usan un mochuelo o quizas camioneta a control remoto nunca se sabe con un tipo acoplado?, curioso que saliese exactamente de un restaurante Kosher la camioneta,para crear la excusa perfecta. El pasaporte y el 170817 son la firma.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/59954c5e22601d701d8b45b2.html
...todo apunta a que la explosión se ha producido debido a una gran acumulación de gas...Efectivos de la policía científica y de los TEDAX trabajan desde primeras horas de la mañana en la zona para recoger pruebas e indicios que expliquen la fuerte explosión...


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/5996265be5fdea49648b45cd.html
...Aunque el incidente se vinculó inicialmente a una explosión por acumulación de gas [miércoles noche], Trapero reveló el jueves que guarda relación directa con el atentado en Barcelona. Según explicaron fuentes policiales a EL MUNDO, durante las pesquisas realizadas en la casa tras la explosión, Bomberos y Mossos descartaron que se tratara de un accidente y empezó a barajarse la existencia de sustancias explosivas [pero después del atentado en Barcelona, jueves tarde, no antes]...


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995c0b846163f20498b45ce.html
...9:10 h
El consejero de interior de Cataluña, Joaquim Forn, ha informado en declaraciones a la Cadena Ser de que los explosivos que portaban los terroristas abatidos en Cambrils eran falsos...

Anónimo dijo...

Acabo de ver el mapa de EL MUNDO y a las 10:00 horas, siguen con lo del Opel (Vivar)-o . Alucinante. No tengo palabras.

Anónimo dijo...

El modelo de la furgoneta es Vivaro, no Vivar. Pero se te hiela la sangre igual.

Anónimo dijo...

Lo de la furgoneta VIVAR de El Mundo es para cagarse. Estos monstruos lo controlan todo.

Anónimo dijo...

Los juegos sangrientos de esta gente maravillosa. Esta vez tambien se dejaron un pasaporte, es ya una norma, para que andar con complicadas investigaciones de identificacion, nada mejor que un pasaporte en la escena del crimen. Que importa que unos pocos sospechen, el 95 por ciento se lo traga todo.

Anónimo dijo...

Si esto se supone una " ayuda" por lo del Referendum nos lo van a cobrar carisimo.

Anónimo dijo...

No es comprensible racionalmente que semejante error se mantenga durante tantas horas. Ese error en la confusión de la furgoneta no es un error, es un mensaje. Sólo 4 gatos nos damos cuenta.

jxn dijo...

Muy de acuerdo con el Anónimo de 8:54. Sostengo la misma teoria desde ayer..es que se necesitan mutuamente. Es repugnante.

Un fuerte abrazo a las victimas y a toda Barcelona.

jxn dijo...

El Mundo:
"El sospechoso Driss Oukabir también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el sionismo. "El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía", afirma el citado vídeo."..

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995d32d468aeb0d4c8b45b7.html

Anónimo dijo...

El mapa del opel (Vivar)-o, que figuraba en la portada de EL MUNDO ha desaparecido.

jxn dijo...

18/08/2017
11:29

Un niño de siete años está desaparecido tras el atentado

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/MINUTO-Atropello-Barcelona_13_676962298_11141.html

Anónimo dijo...

Se volvieron a dejar el pasaporte, siempre se dejan el pasaporte, carnet o un papelito al pie de una tumba. Si se van a suicidar tiene su logica, pero si pretenden escapar ninguna. No tiene porque ir teledirigida por control remoto el vehiculo, cuentan con tecnicas muy sofisticadas de lavado de cerebro ( como el Mk ultra) para fabricar psicopatas, por ejemplo lleva la base de Guantanamo un monton de años para supuestos terroristas y nadie sabe que hacen alli, no esta controlada por ninguna institucion de los USA, en plan regimen nazi o estalinista

Anónimo dijo...

Otra cosa no, pero los terroristas suicidas suelen ser muy meticulosos. Nunca olvidan dejar bien a la vista un pasaporte, un DNI, un carné de conducir o cualquier otro documento acreditativo en el lugar de la masacre para facilitar la tarea de la policía que luego va a buscarlos. Esta pequeña cortesía ahorra muchos trámites a las fuerzas de seguridad y permite que la orden de busca y captura salga engalanada con vistosas fotografías y todo tipo de datos personales. En cuestión de una o dos horas después del atentado ya se sabe el nombre del autor, lugar de origen, marcas de nacimiento, familiares, amigos, novias, trayectoria personal, orientación sexual y gustos musicales. Los detectives del CSI la investigación no suelen tener tanta suerte porque entonces cada episodio duraría cinco minutos.
En Nueva York el pasaporte de uno de los pilotos suicidas apareció milagrosamente intacto entre los escombros de una de las torres del World Trade Center. Aparte de la caja negra, las únicas cosas que pudieron rescatarse entre los restos pulverizados de la catástrofe del United 93 fueron varios pasaportes intactos y un pañuelo rojo típicamente islámico. En Madrid los terroristas dejaron una de las mochilas preparada para no estallar con una tarjeta SIM repleta de datos y además un automóvil Skoda Fabia forrado de arriba abajo de huellas dactilares. Tras la masacre en la redacción del semanario Charlie Hebdo, uno de los dos asesinos se olvidó un DNI en el coche en el que salieron huyendo y que luego abandonaron. Para que no perdieran tiempo en identificarlo, Anis Amri se dejó varios documentos personales en la cabina del camión con el que perpetró la matanza en el mercadillo navideño en Berlín.
Hay varias razones que explicarían algunas de estas increíbles casualidades, pero antes tendríamos que preguntarnos por qué ciertas zonas de los edificios no se forran con papel de pasaporte en lugar de con amianto. Es posible que los terroristas islámicos sean muy despistados. También podría ser que el pasaporte se tratara de una nota de autoría, como la firma en el cuadro, aunque entonces no se explica por qué la mayoría de ellos sale huyendo y matando gente en lugar de hacer una pintada reivindicativa con espray y quedarse a esperar a la poli masticando un bocadillo de bombas. Lo más probable es que todos sean fans de Torrente, quien en la primera entrega de la saga, se dejó el DNI en la escena del crimen.
Tampoco hay que darle muchas vueltas. No se puede buscar mucha coherencia en los actos de unos islamistas radicales que, casi siempre, o bien se han convertido al islam quince días antes o bien son borrachuzos arrepentidos. En algunos casos hay hasta homosexuales recalcitrantes. Omar Siddique Mateen, el terrorista que juró lealtad al ISIS y que luego mató a medio centenar de personas en un club gay de Orlando, no sólo era un visitante asiduo del mismo club sino que también chateaba en portales de internet para citas entre homosexuales. Los caminos del Señor son inescrutables y los de Alá ni te cuento.

Anónimo dijo...

El presunto conductor de 17 años. 17. Nos matan y encima se ríen. Por cierto ese mapa de EL MUNDO con el opel Vivaro de "elaboración propia" encierra claves del atentado.

Anónimo dijo...

La estrellita que figura en la plaza desde donde parte la Vivar o, no nos dice nada. Y justo acaba en el dibujo. Impresionante.

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

De esa forma tan retorcida que tienen los chicos del CNI de filtrar información,
infiero que el autor del atentado de falsa bandera de Barcelona es (intermediarios mediante) la Inteligencia norteamericana.
Ahora falta que nos filtren el motivo concreto.

Anónimo dijo...

Qué significa lo de Vivar? Podéis explicarlo para los que no vemos nada ahí?

Anónimo dijo...

Lo único que hay que preguntarse es:

¿Que actores se benefician con este hecho?

Ahi esta la respuesta.

Solo añadir que si le sigues el rastro a la furgoneta de alquiler utilizada encontrareis datos muy, pero que muy interesantes.

Un aperitivo...

https://antonsaavedra.wordpress.com/2010/07/14/el-financiero-de-la-conspiracion-militar-de-1936-xii/

Anónimo dijo...

Al hilo de lo de la Opel Vivar-o:

Algunos medios han calculado la distancia recorrida por la furgoneta. Esa distancia es de 530 metros.

La distancia que supuestamente recorrió Lucía por las vías del tren fue de 4,2 kilómetros. Es decir, 530 × 8.

De ochos y diecisietes...

La furgoneta comenzó su recorrido al lado de la estrella de 8 puntas de Plaza Catalunya.

La carta 17 del tarot...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Estrella_(Tarot)

De verdad que hay "casualidades" que asustan.

jxn dijo...


ALGUNOS PUNTOS OSCUROS DEL ATENTADO DE BARCELONA

http://canarias-semanal.org/not/20833/algunos-puntos-oscuros-del-atentado-de-barcelona/

Anónimo dijo...

La verdad es que leyendo la retahíla de comentarios argumentando entorno al Opel Vivaro y ElMUndo, uno se da cuenta de que son más replicantes que seres humanos pisando por las calles. Mare de Deu, que miedo.

Anónimo dijo...

Cuando Fernando Mugica alcanzo la lucidez total en cuanto a lo del 11 m decia esto en la radio en el 2011: " fue un asunto islamista de verdad, usar a los islamista para una conflagracion mundial ideologica, que es lo que fue el 11 s y despues el 11 m"

Anónimo dijo...

Mas datos...

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-atentado-barcelona-conductor-interceptado-sant-just-no-murio-disparos-mossos-201708180356_noticia.html

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Gobierno-alerta-Ejercito-atentado-Barcelona_0_2985901407.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/247348-misterio-conductor-muerto-diagonal-barcelona-policia

Anónimo dijo...

Otro dato curioso es el siguiente:

Un día cualquiera en la rambla esta lleno de manteros y algún mimo de estatua.

¿Donde estaban estos personajes en el momento del atentado?

¿Quizá están mejor informados que todo el aparato policial?

O ¿Quiza es una curiosa casualidad?

Comprobadlo, y os sorprendereis.



Anónimo dijo...

Leído en "El Español":

"Ana Maria Moreno Guerrero Hace 13 H. 3 M.
Cuando botamo que queriamo estar europa tendrian que aberno es plicao que tendria que entra a españa toda la basura que entra a diario ami me en gañaron yo creo que si no fueran dicho la berda todo uviaramo botado No."

La forma se puede mejorar, Ana María, pero el fondo no. Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Lo digo hoy, 18/8/2017; ninguno de estos que nos ponen en las fotos, ninguno ha matado a nadie y como tampoco ni un sólo musulman participó en el 11 M.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario que hace el anónimo de las 17:52 acerca de Fernando Múgica... ¿Recuerda alguien la portada del diario ABC del día 28 de enero de 1993?:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/01/28/001.html

"La gran marquesina de la sala Bilbao se desplomó sobre la cola de espectadores (...) Tres obreros cambiaban a esa hora un inmenso cartel sobre la marquesina, en una obra sin licencia municipal (...) un magrebí, Alí el Moussadi. Dos heridos más, también norteafricanos (probablemente los obreros subidos en el andamio), estaban ingresados con contusiones en todo el cuerpo: Balmi Saíd y Abderramán Lahrain".

https://elpais.com/diario/1993/01/28/madrid/728223863_850215.html

"El juez ha decidido exonerar de responsabilidad por el accidente del cine Bilbao (...) a los tres obreros marroquíes (...) Se trata de los inmigrantes Abderrazaz Lahrach, Abdelati el Mousati y Sid el Maalmi".

https://elpais.com/diario/1995/03/09/madrid/794751894_850215.html

Si bien es cierto que se trató de un accidente (como el del edificio Windsor) y no de un atentado.

Anónimo dijo...

Ahora falta saber de quien era la casa, o si habia alguna operación encubierta en la zona y se encontraba bajo vigilancia...o la nueva modalidad de excusa LA CASA ESTABA OCUPADA DE FORMA IRREGULAR.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, que se ha personado en el lugar de los hechos, no ha aclarado si el chalet estaba ocupado de forma irregular y ha dicho que "ahora mismo es difícil y tenemos que dejar que la policía científica haga su trabajo"

https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502951827_794671.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503081839_345646.html

Los mossos dicen que tampoco era una cuestión relacionada con el tráfico de drogas, como al parecer barajó la policía catalana en su momento.

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503074550_132311.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Borrando huellas ¿Quizás?
Es posible que haya cierta similitud con esto

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-11/por-que-el-episodio-de-leganes-es-una-prueba-falsa-1276512853/

Borrando huellas ¿Quizás?

https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502951827_794671.html

Anónimo dijo...

Una mas...

Un tal Scott Atren según la prensa(puede ser una mala transcripción del apellido)dice lo siguiente:

"Scott Atren, quien presenció las impactantes escenas en el corazón de Barcelona, es además el padre de una joven que sobrevivió al ataque contra la sala de conciertos Bataclánen París, en 2015. En esa condición, afirma que no es la primera vez que su familia es golpeada por el terrorismo"

https://actualidad.rt.com/actualidad/247339-horrible-califica-testigo-atentados-barcelona

Lo curioso es que este hombre siempre esta en los atentados. Al menos resulta sospechoso que sea testigo directo no en uno, sino en dos....

Aqui lo tenemos...

En una entrevista como ANTROPOLOGO DEL IS.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/29/5659ed9746163f4f5c8b45fb.html

Y dice entre otras perlas esto:

¿Qué hacer? "No lo sabemos", admite Atran, pero "hay que dejar que las ideas surjan de los mismos jóvenes".

Claro, todo puede un error de transcripción de la prensa y no sea él.

Anónimo dijo...

Es autor de diversos libros entre los que destacan In Gods We Trust: The Evolutionary Landscape of Religion, Oxford University Press, 2002, una aproximación evolutiva a la génesis y las funciones de la religiosidad; y Talking to the Enemy, Faith, Brotherhood and the (Un)Making of Terrorists, Ecco 2010, donde analiza los procesos de inducción fanatizadora de los terroristas desde una perspectiva empírica y mediante estudios de campo, haciendo énfasis en el yihadismo radical antioccidental y ponderando los entornos sociales y las presiones intragrupales que rodean a los protagonistas del terror.

En un país como España, azotado durante décadas por el terrorismo etarra y que también fue objeto de la pavorosa matanza yihadista del 11 de Marzo del 2004, en Madrid, las opiniones de Scott Atran son de especial interés. El propio Atran usó para “Talking to the enemy” sus estudios sobre el terreno en Tetuán, Ceuta y Madrid sobre las células yihadistas que montaron aquella masacre que hizo virar la historia de nuestro país y cuyas reverberaciones se dejan sentir, todavía, en los posicionamientos en política exterior y en los tabúes y silencios con que afrontamos la relación con el Islam combativo.

http://www.terceracultura.net/tc/?p=3506

https://en.wikiquote.org/wiki/Scott_Atran

http://www2.cnrs.fr/en/246.htm

http://www.osce.org/cio/19414?download=true

¿Un posible laboratorio de ideas, sobre el terreno?

No creo, como va a ser eso. Mi imaginación me juega malas pasadas.

Anónimo dijo...

Fantástico. Ya tenemos un vivar-o y un a-tren.

Anónimo dijo...

Scott Atran, a security analyst who lives in Barcelona, said he believes such attacks are "only the beginning".

Traduzco: Scott Atran, un analista de seguridad(es decir, un agente de la CIA) que vive en Barcelona, dice que cree que estos ataques son solo el comienzo.

http://www.aljazeera.com/news/2017/08/barcelona-attack-police-search-van-driver-170818111354533.html

No es por nada, pero si lo dice este personaje, habrá que creerlo. ¿No?

Anónimo dijo...

Por otro lado

"El conductor interceptado en Sant Just no murió por disparos de los Mossos"

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-atentado-barcelona-conductor-interceptado-sant-just-no-murio-disparos-mossos-201708180356_noticia.html

Mas tarde...Muere el hombre que se saltó el control policial en la Diagonal

El acto no tiene nada que ver con el atentado pero ha generado mucha confusión...

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-muere-huido-salto-control-policial-diagonal-201708172111_noticia.html

Recopilemos

Alguien que se le ocurre saltarse un control en el peor momento que pueda haber y la prensa se apresura a quitarle importancia.

¿Quien puede arriesgar tanto en un momento asi?

Anónimo dijo...

Todo esto está contado al detalle en la 6 temporada de Homeland, vamos, tal y como es. Vale la pena perder unas horas (12 horas, no son muchas) en verla porque no puede estar mejor explicado.

Saludos a todos.

jxn dijo...

Llamativa la cantidad de veces que se repite el número 17 (8..OCHO):

17-8-17 fecha atentado ...8
17h la hora del atentado...8
17 años del principal sospechoso como conductor de la furgoneta...8
y 44 (8) km distancia entre Cambrils y Barcelona.....................8

Anónimo dijo...

"The commander then asked if Atran was Jewish, a fact that the translator unwisely confirmed. Sensing an unwelcome change in the conversation’s tenor, Atran excused himself and slipped out the back door"

http://www.chronicle.com/article/The-Scientist-Who-Talks-to/236521

Anónimo dijo...

Para Anónimo 19 de agosto de 2017, 10:37

¿Quieres decir que ya hay un guión de esto? ¿No me lo puedo creer? Es que estos americanos son la "bomba"...

Que habilidad no solo lo ejecutan, sino que encima nos lo describen. Luego no diran que no nos han avisado.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170817/cia-aviso-riesgo-atentado-ramblas-barcelona-6228987

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.

Ramon y Cajal

Anónimo dijo...

En menudo 1984 o plan siniestro de las élites de la mano cornuda estamos metidos. Los analistas superprofesionales en estos temas de los medios de comunicación analizando lo del 11s y 11M como si fueran los precedentes "islamistas" más destacados (el 11M se lo suelen saltar algunos , pero el 11s no), venga, vamos a hacer todos como que nos creemos que el 11S fue islamista y el 11m, vamos a hacer como que nos creemos toda esta tramoya siniestra, sino nos salimos del mapa, de lo políticamente correcto, aunque haya mil evidencias de que por ejemplo el 11s fue organizado por servicios secretos, de que unos tipos que no sabían volar ni una avioneta hicieron estrellar un boing a vuelo rasante (para que seguir, hay un montón de documentales y libros donde se aportan muchísimas pruebas) y todos los medios estaban en el ajo, por eso hubo unidad, no como el 11M (es algo que se suele decir mucho, que en el 11m no hubo unidad como en el 11S), hubo Unidad porque en el 2001 todos defendieron la trola infame en aquella democracia "ideal" (y un cuerno), Partido Repúblicano y Demócrata, medios de comunicación, Pentágono, Agencias de seguridad. etc. Ahora los atentados son atropellos con vehículos y siempre se dejan pasaporte, carnet (algunos medios de los más desinformadores han dicho que es ya una "marca" de estos terroristas, todo menos decir que huele a Tramoya sanguinaria),tras este insólito hecho suele haber un caos informativo de situaciones aquí y allá que después nunca se confirman ni aclaran, terroristas que se meten en tiendas, supermercados, pero después no, pero sí, pero a saber, terroristas que huyen a placer en vehículos en hora punta por las calles de París,habían dejado el coche para huir en VIC, que está a 40 km de Barcelona, una policía abatiendo ella sola a no se cuantos terroristas, otros atropellos y follones varios aqui y haya, pero que después nadie (de la prensa) los investiga ni confirma...... y el ISIS reivindicando los atentados, caso cerrado, el ISIS que "supuestamente" tiene más poder que la Alemania Nazi, llevan "supuestamente" luchando contra el años los todopoderosos OTAN, Rusia, Irán, etc y los tienen a raya.

Anónimo dijo...

Seguimos sin vídeo de Lucía, pero el de Barcelona ya está publicado:

https://elpais.com/elpais/2017/08/18/videos/1503063959_096290.html

Anónimo dijo...

1 17 julio
Articulo de Carlos Ruiz Miguel:
...Lo más llamativo de esta revista es, precisamente, lo que NO DICE....Lo repito de nuevo: NO INCLUYE NI UNA SOLA IMAGEN DEL 11-M...¿¿¿Puede alguien explicar cómo es posible que el "boletín oficial" de Al Qaida, supuesta autora de los atentados del 11-M en un número especial dedicado a atentados sobre trenes... NO SEPA EN QUÉ CONSISTIÓ EL ATENTADO DEL 11-M???...
...Todo lo anterior no hace sino abonar la tesis de que detrás del terrorismo hay intereses de ciertos Estados articulados por sus servicios secretos en complicidad con grupos terroristas...


2 El 27 julio en prensa aparece la inesperada eliminación de los DAO de la Policía y GC, ejecutada inmediatamente para la Guardia Civil (En el BOE no aparece el cese del DAO de la Policía). Es el mismo día en que aparece el cadáver de Lucía Vivar en demarcación de la Guardia Civil.


3 Miércoles, 16 agosto, explosión en Alcanar.
La primera versión oficial es explosión de gas, según la policía científica y los TEDAX. Después algo de drogas. Sólo después del atentado del jueves tarde en Barcelona pasa a estar relacionado con terrorismo.


4 Jueves, 17 agosto. Para el conductor asesino de La Rambla de Barcelona, primero se da por identificado por su documentación abandonada en la furgoneta (como en otros casos de falsa bandera), después se da oficialmente como conductor al hermano del de la documentación aparecida en la furgoneta. Muy posteriormente oficialmente se desconoce el conductor. ¿No existían huellas dactilares en el puesto de conducción?


5 Literalmente desaparece un niño de 7 años del lugar del atentado.


6 Ford Focus que se salta un control policial:
Inicialmente el conductor ha sido muerto por el tiroteo tras huir del control policial. Sucesivamente se cambia la versión oficial de lo ocurrido, hasta que finalmente el propietario del Focus estaba muerto antes del control. ¿Tampoco existen huellas dactilares en el puesto de conducción?.


7 En la comparecencia oficial de la noche, el comisario Trapero no ha comentado nada de islamistas o yijadistas.


8 Artículo de Carlos Ruiz Miguel:
...Para colmo, en el comunicado del EI-ISIS-DA'ISH reivindicando el atentado, y difundido en árabe, alemán y español, mientras las versiones árabe y alemanas hablan de "soldados" (del ISIS), la versión española habla de "un soldado"...


9 Noche del 17 al 18
Atropello en Cambrils, que acaba con el vehículo volcado: se abaten a 4 + 1 terroristas:
4 por un único agente, del que inicialmente se citó en unos medios como mujer, y en otros como varón.
Primero los terroristas portaban cinturones explosivos. Luego que eran cinturones que simulaban ser explosivos.


10 Artículo de Carlos Ruiz Miguel:
...Finalmente, podríamos preguntarnos si el atentado es la "respuesta" al hecho de que ALGUIEN que pactó la ruptura de España con OTRO ALGUIEN parezca haberse echado atrás en el último momento...


11 19 agosto (www.aljazeera.com/news 19 08 2017):
...Scott Atran, analista de seguridad que vive en Barcelona, ​​dijo que cree que tales ataques son "sólo el comienzo"...


---------------------------------------------------------------------------------


¿Están, sobre la marcha, cuadrando a martillazos la futura versión oficial del atentado?

¿El atentado es una amenaza de la Inteligencia norteamericana a la élite española?

Anónimo dijo...

Creo que alguien ya lo puso por aquí y es UNA HIPOTÉSIS PLAuSIBLE. Según su analisis hay varios actores interesados en el suceso. Quizá ese el motivo de, como dices, cuadrar las versiones a martillazos, como un especie de improvisación teatral a fin de cuadrar la VO.

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/

Anónimo dijo...

Ni Cesar ni Jose Antonio...

Óscar Cano, taxista, acababa de dejar a unos pasajeros en la parte alta de la Rambla cuando oyó un "ruido muy fuerte". "La furgoneta ha dado con las ruedas en el bordillo, se ha subido a la acera y ha cogido mucha velocidad, ha ido Rambla abajo haciendo 'eses' y atropellando a toda la gente que podía" hasta llegar al Liceu, ha relatado Cano a TV3. "Ha sido impresionante. Las personas salían volando y caían en el suelo con sangre".

http://www.rtve.es/noticias/20170817/testigo-del-atentado-furgoneta-iba-haciendo-eses-atropellando-toda-gente-podia/1599261.shtml

https://www.youtube.com/watch?time_continue=121&v=WDrgTXJlGH4

Los Cano siempre han tenido vista de águila...

Anónimo dijo...

A-tren no es el único testigo que ha vivenciado de cerca eventos similares. Otra joven inglesa también. Hay personas que parecen cargar consigo el mal agüero pero que en verdad tienen un "santo" muy fuerte, pues salen ilesas de estas tremendas experiencias, y encima nos las cuentan con lujo de detalles.
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/barcelona-attack-woman-las-ramblas-london-bridge-paris-julia-monaco-shopping-australian-melbourne-a7899386.html?cmpid=facebook-post

Anónimo dijo...

Recomiendable el hilo en burbuja del forero Mr Priede al respecto.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/931363-todas-fotos-del-atropello-que-no-debes-difundir-imagenes-del-atentado-de-barcelona-mi-despedida-del-foro.html


También si tenéis tiempo echadle un ojo a sus otros hilos, valen la pena.

Anónimo dijo...

Scott Atrem o Atran is a CIA agent, is not a casuality.There is a vídeo in RT interviewed,

Anónimo dijo...

Cosas de la historia:

Aquí aparece Raimón de Penyafort, introductor implacable de la Inquisición en Catalunya. Poco a poco su persecución se extendió contra cualquier herejía, el judaísmo y como no contra el llamado "pecado nefando".

En Barcelona las hogueras ardían en el Pla de l'Os, fuera de las murallas en la actual Rambla, durante toda la Edad media, luego se trasladaron a el actual Paseig del Born.

En la actualidad en el Pla de l'Os se encuentra un célebre mural de Joan Miró.

http://leopoldest.blogspot.com.es/2010/09/catalunya-y-la-inquisicion.html

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pero creer que estos cuatro mataos han organizado esto equivale a carecer de cerebro.

Anónimo dijo...

Vamos por partes.

Lo primero ¿Quien es JULIA MONACO?

Pues bien. Lo primero que vemos es que es una, digamos, ¿periodista freelance?

http://www.latrobe.edu.au/

Según su LINKEDIN trabajó en MultichannelNetwork de Ejecutivo de cuentas y posteriormente de Gerente de Cuentas hasta Mayo de 2017.

¿A que se dedica esta plataforma?

Es una empresa u organización que trabaja con plataformas de vídeo como YouTube para ofrecer asistencia en áreas como producción, programación, financiación, promoción cruzada, gestión, administración de derechos digitales, monetización, ventas y desarrollo de audiencia​ a cambio de un porcentaje de los ingresos que genera un canal...

Por tanto se puede decir, a modo superficial, que esta señorita no es alguien cualquiera. Aunque este sea el objetivo de cara a la audiencia, para dar mayor credibilidad. Siempre sentimos más empatia por la gente que vive las desgracias en primera persona. Somos así.

¿Se trata de monetizar un desgraciado suceso, por gente oportunista?

En una palabra, DESPRECIABLE.

Anónimo dijo...

Con respecto a la tal JULIA y su formación.

Una de las especialidades de la Universidad de LaTrobe de Melbourne es la

Introduction to Strategic Communication(Introducción a la Comunicación estratégica)

https://www.latrobemelbourne.edu.au/programs/diploma-of-media-and-communications

¿Y quién es el especialista en Comunicación Estrategica? ¿Quién hace los cursos?

http://www.stratcomcoe.org/online-course-introduction-strategic-communications

Incluso, no es necesario ni desplazarse.

https://jadl.act.nato.int/

Además, el lema de la universidad es : "Qui cherche trouve"

Ya sabeis, "quién busca encuentra".

Y hasta aquí, puedo leer.

Voy a dejar de leer conspiraciones, pues creo que esto me esta afectando. De hecho alguien me ha dicho que me pueden diagnosticar una esquizofrenia paranoide...como siga por aquí.

Seguro que todo esto es fruto de algún mal sueño, seguiré pensando que la tierra es plana...dormiré mejor.


Anónimo dijo...


No os perdáis este análisis del vídeo de Cambrils bastante inquietante....

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/931990-jorggebe-tv-abatido-cambrils-actor-filmacion-pruebas.html

Anónimo dijo...

No confundamos la imagenes.

Solo hay una interpretación y es que el personaje de las chanclas y bandolera que profiere los gritos seguramente será policia, puesto que el que dispara no parece que le moleste demasiado. Incluso parece que este señor lleva la voz cantante(¿algún mando?)

Y en cuanto al que abaten parece que este en un estado de euforía.Podría ser la llamada "droga de los yihadistas" o algo parecido. Motivo por el que no es consciente de lo que esta recibiendo. Imagino que seran disparos de 9mm y a esa distancia no creo que le hagan cosquillas precisamente.

Como por ejemplo:

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/28/captagon-la-droga-de-los-yihadistas-del-estado-islamico/

La interpretación del narrador esta demasiado viciada.

En fin.

Anónimo dijo...

Aqui se ve mejor.

https://elpais.com/elpais/2017/08/18/videos/1503057854_819526.html

Anónimo dijo...

En cuanto al tal OSCAR CANO, que por similitud bien pudiera ser este

https://autonomos.axesor.es/informe-de-autonomo/autonomo/Oscar-Cano-Carretero/6479263

Encajaría perfectamente con la figura que tiene el CNI de "colaboradores", personas que trabajan en puestos, o empresas, o que poseen conocimientos útiles y relevantes para el centro por su posición, acceso a información o influencia, o tiene datos concretos y relevantes sobre amenazas o riesgos, o denunciar algo.

Y un TAXISTA con todo el respeto que merece la profesión, encaja como un guante en dicha figura.

Porque si hablamos de algo mas serio, si que es más complicado mirad un ejemplo

http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/30/5479a862e2704e521e8b4576.html

Un poco más de información al respecto.

Hasta ahora, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tenía colaboradores en empresas y organismos públicos que, desinteresada o retribuidamente, le informaban o asesoraban.

https://politica.elpais.com/politica/2013/04/15/actualidad/1366048057_592788.html

Son unos 3.500, rondan los 40 años y ganan un mínimo de dos mil euros. La central de inteligencia española busca espías. Traductores, enfermeros, médicos, auxiliares administrativos, informáticos.... solo hace falta ser español.

Los procedimientos para captar a estos colaboradores, por lo general, suelen ser ya «de todo tipo».

http://www.diariosur.es/sociedad/201410/14/busca-espias-20141014184214.html

Anónimo dijo...

El imán de Ripoll estuvo en prisión hasta 2012 por tráfico de hachís. Traducido, era confidente de la policía.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, otra idea que se está inoculando en la mente de la población occidental y que está evolucionando siguiendo parámetros similares, es la de un posible ataque terrorista con componentes nucleares, como podría ser una “bomba sucia”.

Desde hace muchos meses, la idea ha ido apareciendo en los medios, incluso en el terreno de la ficción (series, películas), acompañada de un degoteo constante de pequeñas noticias que nos hablan de “robos de material radiactivo” en diversos lugares del mundo.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/suspenden-el-desescombro-de-la-casa-de-alcanar-al-aparecer-un-bidon-sospechoso_20170819599848350cf2e2ea3556da0b.html

Lo curioso del tema es que en relación a las bombonas, que son de uso comun, no despierte ninguna sospecha, aunque sean 20 como dicen.

¿Barbacoas multitudinarias?

¿coleccionistas?

Y que el trasiego de personajes con dichas bombonas no sea extraño en una urbanización donde las viviendas rondan el medio millon euros.

“Estuvieron casi un año, venían, descargaban cosas...”

Partrick Vinaros, un vecino francés de la urbanización, asegura que había visto pasar alguna vez a los ocupantes a lo largo de los últimos meses. "Estuvieron casi un año, eran magrebíes con barba larga. Venían, descargaban cosas...".

https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503064233_917318.html

Se presupone que las infraestructuras de estas, deben estar perfectamente acondicionadas en cuanto a suministros, lo que no justificaria lo de las bombonas.

Un ejemplo

https://www.fotocasa.es/vivienda/alcanar/calefaccion-jardin-terraza-trastero-patio-piscina-amueblado-alcanar-140361153

Y en cuanto a los materiales de los que se habla,según dicen, son faciles de conseguir.

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503081839_345646.html

Pero lo sorprendente es que habiendo un control policial de las sustancias quimicas por todos sabido, que se compren en cantidades en los distribuidores,y que no haya despertado sospechas de unos tios con barba, como dice el tal Partrick Vinaros.

Desde luego esta moda hipster ha hecho mas daño de lo que se pensaba en el imaginario colectivo.

En fin.

Anónimo dijo...

Confidentes, agentes de diferente pelaje, colaboradores de agencias de inteligencia, periodistas ad hoc, profesores/analistas/antropologos, sindicatos policiales...esto da para una novela de ficción tipo estulin.

Lo malo es que, a pesar del empeño de muchos en sentar el famoso "false flag" en el colectivo, la realidad es que ha habido victimas que tuvieron la desgracia de pasear por un lugar emblemático en el peor momento, sin duda.

Quizá a partir de ahora, igual que consultamos la previsión del tiempo, debamos también consultar otros datos relevantes en cuanto a seguridad para poder pasear sin sobresaltos. Que nos va la vida en ello. Es como la lotería, CUALQUIER DÍA TE PUEDE TOCAR A TÍ.

Anónimo dijo...

Poco a poco; van encajando las piezas. El imán de Ripoll fue traficante de drogas y hasta 2012 estuvo en prisión y allí "coincidió" con condenados del 11M jajaja lógicamente. Es evidente que el imán que no sabemos si ya está muerto,es CONFIDENTE de policía, CNI etc. Y, oohhh! casualidad el super agente mosso que dispara en Cambrils fue "adiestrado" en La Legión jajaja

Anónimo dijo...

Impotante : Padres niña LUCIA VIVAR piden ayuda y abren cuenta correo.

Anónimo dijo...

Nada nuevo....

Mientras Arabia Saudita continúa financiando la lucha en Siria y Yemen, Noam Chomsky afirma que este país es “el centro del extremismo islámico radical”. Chomsky agrega que el aliado estadounidense es “una fuente no solo de financiación para el Islam radical y extremista y sus desprendimientos yihadistas, sino también doctrinariamente, de mezquitas, clérigos, escuelas, madrasas, donde se estudia solo el Corán, extendiéndose por todas las vastas zonas sunnitas de influencia saudita”.

https://www.democracynow.org/es/2016/5/17/chomsky_saudi_arabia_is_the_center

¿Barra libre? ¿Oportunismo? Que mal esta el trabajo de los periodistas en este pais, de verdad. Son capaces de cualquier cosa por informar "verazmente"....

Dos periodistas españolas se encontraban dentro del piso Ripoll cuando llegaron los Mossos.

Otro equipo estranjero que arrancó el precinto se había largado antes de que llegaran Mossos

Unos periodistas estranjeros (algunos italianos) han violado el precintado y entrado en este piso de Ripoll.


http://www.vilaweb.cat/noticies/cinc-periodistes-detinguts-a-ripoll-per-entrar-a-un-domicili-precintat-dun-investigat/

Una de las causas más importantes para evitar el odio a los musulmanes es identificar correctamente a los responsables de que el discurso integrista y radical cale entre algunos de sus miembros.

Tan irresponsable es incidir en la generalización sobre los musulmanes como pasar por alto la importancia de corrientes ideológicas religiosas intolerantes que financian, promueven y difunden un mensaje de odio que no tiene cabida en una sociedad abierta y democrática

http://www.lamarea.com/2017/08/19/dinero-del-wahabismo-arabia-saudi-qatar-espana-parte-1/

¿Empiezan a poner tierra de por medio?

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-cotxe-se-salta-un-control-de-seguretat-i-atropella-uns-agents-a-la-diagonal/

Anónimo dijo...

La furgoneta... justo en el punto que señala la flecha en el mosaico:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d7/2010-08-24_PM_Ramblas_-_Joan_Miro.jpg/300px-2010-08-24_PM_Ramblas_-_Joan_Miro.jpg

https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2017/08/17/videos/1502992538_867767_1502997136_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg

"El artista Joan Miró murió en la isla, en 1983, y su apellido era uno de los blancos de burla..."

https://www.enlacejudio.com/2011/05/22/pende-sobre-mallorca-sombra-de-una-atrocidad/

Anónimo dijo...

"El Gran Tapiz del World Trade Center fue un tapiz diseñado en 1974 por Joan Miró i Ferrà y Josep Royo el World Trade Center de la ciudad de Nueva York y que desapareció durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001. La obra estaba colgada en la recepción de la Torre"

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Tap%C3%ADz_del_World_Trade_Center

https://elpais.com/diario/2011/07/31/sociedad/1312063204_850215.html

Anónimo dijo...

El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

– Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

– La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.

Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países deOriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada enSiria”.

– Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

– Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

– Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

– Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

– Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.

El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son apoyados por Israel”.

– Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

Una prueba de ello, la encontramos en la foto en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

– Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

– Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

– El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

Anónimo dijo...

Sorprendente...y rocambolesca historia ¿Una más?

Perplejidad en la policía porque el cadáver no tenía ni un sólo impacto de bala a pesar de que fue acribillado por el compañero de la agente gravemente herida

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/hombre-coche-control-mossos-acuchillado_82352_102.html

Anónimo dijo...

Fijaos como ya se va filtrando en los medios con respecto a la noticia anterior, cito textualmente: "...pudiera tener alguna relación con la nube de colaboradores del atentado de Las Ramblas que el propio comisario Trapero citó en su comparecencia..."

"nube de colaboradores" curiosa frase...

Podeis estar seguros que si Trapero se decidiese a hablar con claridad, NOS SORPRENDERIAMOS.

Logicamente la Autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo , etc,etc....le llevaría a graves consecuencias profesionales,juridicas y personales.

Posibles hipótesis

https://elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503160544_167106.html

y...tema resuelto.

Fijaos en esta noticia del 2009

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259579059.html

Y se despliegan mas de 200 espias en mauritania

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/espana_despliega_mas_200_agentes_espias_por_secuestro_los_cooperantes.html

No es nada extraño pensar que, la función de un cooperante sirve para "muchos fines"

Pero claro, esto entra ya dentro de la teoría de conspiración y los famosos sesgos epistémicos que daría para muchas noches de insomnio innecesarias...









Anónimo dijo...

Y una más...

Las cosas que se nos escapan.... (2015)

Un mosso infiltrado en la célula yihadista presenció el chivatazo de la Policía Nacional
El agente encubierto estaba presente en la reunión en que dos personas presuntamente enviadas por oficiales policiales informaron a los terroristas de que estaban siendo investigados

http://www.elperiodico.com/es/internacional/20150514/un-mosso-infiltrado-en-la-celula-yihadista-presencio-el-chivatazo-de-la-policia-nacional-4186948

Anónimo dijo...

ATANDO CABOS.

Más cosas, al hilo de las explosiones. Y no lo digo lo dice un experto:

En términos generales, las botellas de butano convencionales se puede decir que NO EXPLOTAN. Ahora bien, esto hay que explicarlo, y además explicar ciertas condiciones bajo las que SÍ PUEDEN EXPLOTAR, como yo mismo he vivido en primera persona en un incendio confinado(*)


https://elbomberonumero13.wordpress.com/2017/03/30/explotan-las-botellas-de-butano/

http://oposicionbomberoonline.org/comportamiento-de-los-incendios-confinados-presentacion/

(*)Para aclarar lo del espacio confinado o recinto confinado, se dice que es aquel que dispone de aberturas de entrada reducidas, una ventilación natural desfavorable y no está concebido para permanecer en su interior. Por ello, puede presentar una atmósfera irrespirable y albergar gases, vapores o partículas tóxicas o inflamables,

Por tanto si la opción de las bombonas no pudiera ser de todo verosimil. Se utiliza el tema recurrente...LA MADRE DE SATAN.

http://www.elespanol.com/espana/20170819/240226391_0.html

Con esto no solo se aporta mayor credibilidad, sino que también ofrece la conexión que se necesita.


Anónimo dijo...

Ya han dicho que piensan descarrilar trenes. Lo sabemos. La policía lo sabe. Y pese a todo sucederá.

Anónimo dijo...

El enlace del que hablas...

http://www.hispantv.com/noticias/europa/347426/estado-islamico-simpatizantes-atentados

Anónimo dijo...

Un ejemplo de como manipular la noticia para crear inseguridad.

En el encabezado dice:

"Al Qaeda difunde un manual en el que insta a sus seguidores a descarrilar trenes
La rama de la Península Arábiga, la más peligrosa de la organización, explica en el último número de su revista 'Inspire' cómo hacerlo y detalla las ventajas de este tipo de operaciones..."

Como información documental, bien.

Y añade...

"La publicación está enfocada en gran medida en sugerir ataques en EEUU, pero da a entender que lo mismo vale para Europa y otros países occidentales"

Posiblemente lo entienda el reportero que firma el artículo.

Habría que recordarle que los trenes, su trazado y las estacioes, son INFRAESTRUCTURAS CRITICAS, es decir, son aquellas que el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior consideran como estratégicas, las que prestan servicios esenciales a nuestra sociedad. Entre otras el transporte. Y por tanto tienen una medida especial de protección implementada actualmente.

En nuestro país existe una norma legislativa específica para la protección de infraestructuras críticas, la Ley 8/2011 de 28 de abril, desarrollado posteriormente por el Real Decreto 704/2011, de 20 de mayo.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-16/aqpa-inspire-descarrilar-trenes-alvia_1429141/

Es curioso que la noticia salga un día antes del atentado que nos ocupa en esta web.

¿Sabe algo que no sepamos los demás mortales?

Anónimo dijo...

Esto es del 2010 del

Department of Homeland Security, Federal Bureau of Investigation(Departamento de Seguridad Nacional, FBI)

https://publicintelligence.net/ufouo-dhs-fbi-warning-terrorist-use-of-vehicle-ramming-tactics/

Entre otros dice...

The purchase, rental, or theft of large or heavy-duty vehicles or equipment, such as SUVs, trucks, or commercial motor vehicles, if accompanied by typical indicators such as nervousness during the purchase, paying in cash, or lack of familiarity with the vehicle’s operations.

Traduzco:

La compra, el alquiler o el robo de vehículos o equipos grandes o pesados, como SUVs, camiones o vehículos comerciales, si se acompañan de indicadores típicos como el nerviosismo durante la compra, el pago en efectivo o la falta de familiaridad con el manejo del vehículo.

Estamos hablando de hace nada menos que 7 AÑOS.

¿Que nos hemos perdido?

Anónimo dijo...

Fernando el cruzado, según estos tipos: http://elpais.com/diario/1997/06/19/radiotv/866671203_850215.html

Anónimo dijo...

En esta noticia podeis ver como algo inimaginable, ahora se convierte en realidad y apesar de que la gente de esta web sabe o sospecha que se esconde algo oscuro detras de estos asuntos, como dijo uno mas arriba, el 92% de la poblacion se cree a raja tabla lo que les dicen los de arriba, y si tienen que llenar la calle de camaras, ejercito, policia, recortarles derechos,...hasta incluso colocarles el chip en la nalga, diran que si a todo.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-18/atentado-ramblas-barcelona-alerta-4-antitettorista_1430221/

Anónimo dijo...

El comportamiento del quinto terrorista abatido en Cambrils, era coherente con estar bajo el efecto de psicotrópicos.
A cuatro días de los atentados, todavía no existe una versión oficial coherente al vuelco del coche terrorista de Cambrils: ¿Estaba el terrorista conductor bajo el efecto de psicotrópicos?

La CIA tiene un amplio historial en el uso de psicotrópicos en sus acciones encubiertas (por ejemplo, comenzando ya a principios de los 50 con el LSD).

Anónimo dijo...

(cronicaglobal.elespanol.com 18.08.2017 02:54 h.):

Los agentes de homicidios, los del Tedax y los de la brigada de información antiterrorista no esconden su perplejidad ante el hallazgo que se encontraron en el interior del Ford Focus que se saltó el control policial a media tarde de este jueves en la Diagonal de Barcelona...

...descerrajó contra el vehículo todo su cargador, un total de diez disparos. Aun así, el vehículo continuó su marcha a toda prisa y se detuvo pocos kilómetros más allá...

...Los agentes se encontraron una persona muerta, tal y como esperaban, pero que sorprendentemente no tenía ni uno de los diez disparos de bala que el conductor y el vehículo habían recibido anteriormente. Por el contrario, el cuerpo había sido reiteradamente acuchillado.

El cadáver se encontraba en la parte delantera del vehículo, pero ni en el asiento del piloto, ni el del copiloto, sino que colocado sobre el cambio de marchas...

-------------

[Si ha muerto dentro del coche, dentro del coche tiene que encontrarse una gran cantidad de sangre que no se ha mencionado en esta oscura versión oficial progresivamente mutante.
Si ha muerto fuera del coche refuerza la idea de montaje.]

Anónimo dijo...

Se esconde el diablo detras. Si el atentado lo reivindica ese grupo de nombre de demonio egipcio , ISIS, al que son tan devotos los iluminados es que estan ellos detras. Isis es el mejor ejercito de la Tierra, de la historia, si levantara la cabeza el alto mando aleman de la SGM estarian asombrados,donde nosotros fracasamos con un ejercito de 10 millones de hombres, aviacion potente, decenas de divisiones acorazadas , submarinos, los oficiales mas profesionales y capaces que hayan existido, toda la competencia y tecnologia de Alemania puesta en la guerra, donde ellos no pudieron triunfar pueden unos robaperas sin aviacion,ni tanques, como lo consiguen resistir, años? Se preguntarian, si tienen los mismos enemigos que nosotros ( supuestamente)

Anónimo dijo...

Copio y pego un comentario que acabo de leer:

"Estoy rallado... estuve justo delante de la furgoneta cuando paro a 2 metros (pase mucho miedo) pero no me fui corriendo porque estaba en shock... ...y me quede confuso cuando vi la furgoneta totalment vacia, no habia nadie... y nadie salio de la furgoneta, y la vi en marcha como iva parando y no le quite el ojo de encima ni un segundo... y eso... que no habia nadie ni nadie salio ningun momento, al mintuo llego la policia y un policia abrio la puerta... nisiquiera se pusieron a buscar... :s nose si denunciarlo o no o nose que coño hacer pero estoy 100% seguro que esa furgoneta se movia sola"

No sé de dónde ha salido ni qué credibilidad tendrá, pero de una cosa sí estoy seguro: en esa plaza seguro hay bastantes cámaras de seguridad (y supongo que por todo el recorrido), los vídeos en los que sale la furgoneta (yo solo he visto uno, el del museo erótico) son todos iguales; entonces, si era tan importante encontrar al que conducía, ¿por qué no se ha emitido el vídeo en el que sale de la furgoneta, en vez de distribuir cuatro fotos?

Otra cosa es el afán de los testigos y de los que ayudaron en ir a la tele a contarlo. Ayer escuché algunos relatos y sinceramente, parecían guionizados, demasiada naturalidad para alguien que sale en televisión por primera vez...

Anónimo dijo...

A mí lo que más me llama la atención -ignoro si ya se ha dicho porque no he podido leer todos los mensajes- es lo siguiente.....¿La Rambla es uno de los lugares más videovigilados del mundo y en ningún caso se ha conseguido una foto de quién conducía la furgoneta? ¿Ni siquiera en los accesos al centro, o en los peajes o en cualquier calle?...Se tiene que saber y tiene que estar grabado el recorrido de la furgoneta, y tiene que haber alguna foto como la que te envía tráfico cuando vas sin cinturón o haciendo cualquier otra cosa ilícita. Y ni siquiera sabemos si era rubio, moreno, bigotudo, o iba con un pasamontañas.

Anónimo dijo...

Quizá la respuesta se encuentre en la parte de atrás de la furgoneta, donde está la puerta lateral abierta y que, en las fotos, y sin venir a cuento, aparece difuminada.

Anónimo dijo...


Tampoco se ven fotos ni videos de gente arrollada en tiempo real, como sí se ven en lo que pasó en Charlottesville. Es raro que nadie desde atrás, haya podído sacar instantáneas corriendo hacia la furgoneta. Hay quien piensa que esa furgoneta estaba guiada por control remoto:

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/08/19/el-atentado-de-la-rambla-de-barcelona-es-el-primer-atentado-transatlantico-telematicocon-el-que-se-inaugura-la-conexion-de-fibra-optica-realizado-desde-la-nsa-con-las-pautas-del-mossad/

Anónimo dijo...

Mirad qué interesante.. cortapego de youtube

"Crisis cloud bussiness y cisis Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=SIAAPfk2TdI

NEGOCIO DE SIMULACIÓN MEDIÁTICA: ¿Sabías que existe una empresa que organiza Crisis Clouds? Sí, te vende UNA SIMULACIÓN DE CRISIS TEMÁTICA (entre ellos el ATENTADO TERRORISTA) que involucra a agentes, actores de crisis, dummies y sangre falsa, coordinadores online, que incluye vídeos pasados por los telediarios, con entrevistas interactivas y reactivas, incluyendo hilos de twitter, y cambios de guión sobrevenidos ante improvisaciones?

Pues existe en Inglaterra, y en este vídeo programa te la exponemos lo abiertamente que se muestra... Pues todo está oculto a la vista. SI QUIERES LOS DETALLES, MIRA LA PRIMERA MITAD DEL VÍDEO...

Y EN LA SEGUNDA MITAD Aanalizamos: ¿Cumple el atentado de hoy de Barcelona las características de una simulación de atentado, tal y como viene suciediendo con el camión de Niza en Junio 206, y Berlín? ¿Hay concomitancias con los London Bridge Attack?

Si quieres depejar la incógnita Y NO TIENES TEMOR A PENSAR DIFERENTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE "MASAS" (iletradas e ignorantes por número, definición y concepto), MIRA ESTE VÍDEO antes de que lo quiten de la circulación...

Ya los medios decían de no hacer caso a "los rumores"... Hecho con cariño para los librepensadores y valientes...

P.D. NO AFIRMAMOS NADA. Tan sólo exigimos EL DERECHO A LA INFORMACIÓN VERAZ."

Anónimo dijo...

En enlace a dicha empresa, se puede ver aquí

Eso si, esta en inglés.

Un dato curioso son las empresas que según dicha página, cito textualmente: Just some of our clients...

Estos son algunos de nuestros clientes.

Y añade(traducido)

Nuestro trabajo en el sector público ha sido testigo de la entrega de algunos de los más complejos ejercicios de gestión de crisis jamás producidos, incluyendo varios ejercicios nacionales de múltiples departamentos para el gobierno del Reino Unido.

Trabajamos con las principales organizaciones de Europa, todas ellas líderes en su campo. Muchos de ellos han sido clientes durante años.

Nos enorgullecemos de la calidad de nuestra entrega de servicios y la satisfacción del cliente. En los últimos 6 años, el 95% de todos los clientes de Crisis Solutions nos han pedido que prestemos servicios adicionales después de nuestra primera asignación.

¿De que estan hablando, EXACTAMENTE?

Anónimo dijo...

Lo más inquietante es la biografía de su equipo.

http://www.crisis-solutions.com/about-us/biographies/

Especialmente el tal Clive Elderton, echadle un vistazo. http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/2265055.stm

http://www.dhaglobal.co.uk/dha-global/meet-the-team

¿Una especie de James Bond?

¿O un experto militar?

https://insidedio.blog.gov.uk/2016/01/18/an-introduction-to-the-defence-college-of-logistics-policing-and-administration-at-worthy-down/

Gonzalo Fontenla, funcionario de la prisión de La Lama. dijo...

Atentado Barcelona: Cierre de archivo en 4 días.
Nación Española: Cierre de archivo dentro de 40 días.

Anónimo dijo...

Curioso que después de que haya empezado a correr el rumor de que la furgoneta iba sola, han aparecido por arte de birlibirloque los testigos que vieron a Younes salir de la furgoneta, incluso intentaron capturarlo con puñetazos y todo. Podían publicar esas imágenes para que todos vieramos la heroicidad de esas personas y hacerles algún homenaje. Ah, no, que no quieren dar la cara por miedo. Igual que la heroína de Cambrills... digo, héroe... o legionario haciendo horas extras.

Anónimo dijo...

Todos, toditos muertos.

Adivinad quién nos va a contar la Verdad ahora.

Habéis acertado todos.

Los mismos que nos contaron:

la Verdad del caso Alcácer;
la Verdad del 11-M;
la Verdad del caso Noos;
la Verdad del caso Gürtel
la Verdad del caso CajaMadrid
la Verdad del caso Anabel Segura;
la Verdad de la Monarquía;
la Verdad de la colza;
la Verdad de los GAL;
la Verdad del ex-juez Garzón;
la Verdad de la financiación de ETA;
la verdad del 23-F;
la Verdad del Asalto al Banco Central de Barcelona;
la Verdad del accidente del Monte Oiz;
la Verdad de Intxaurrondo;
la Verdad del caso Ibercorp
la verdad del caso Fidecaya;
la Verdad de la expropiación de Rumasa;
la Verdad del caso KIO;
la Verdad del caso Roldán;
la Verdad del caso Paesa;
la Verdad del caso Filesa;
la Verdad de Afinsa y Forum Filatélico;
la Verdad del caso Gescartera;
la Verdad del suicidio de Ignacio Coca;
la Verdad del caso Flick;
la verdad del caso Fondos Reservados;
la Verdad de la Operación Mengele;
la Verdad del Caso Casinos;
la Verdad del asesinato de los Marqueses de Urquijo;
la Verdad del Caso Godó;
la Verdad del caso Naseiro;
la Verdad del caso PSV;
la Verdad del caso del Lino;
la Verdad del caso Malaya;
la Verdad del caso Pujol;
la Verdad del caso Pretoria;
la Verdad del atentado terrorista del Restaurante El Descanso;
la Verdad del "accidente" de Fernando Herrero Tejedor;
la Verdad de la muerte "accidental" del presidente de la ONCE;
la Verdad del "accidente" de Alfonso de Borbón y Dampierre;
la Verdad del Incendio del Hotel Corona de Aragón;
la Verdad de la Operación Galaxia;
la Verdad de la muerte del comisario Elías;
la Verdad de las conspiraciones golpistas de los años 80;
la Verdad sobre la muerte del padre del Comandante Cortina;
la Verdad del Informe Navajas;
Y no escribo más porque estoy cansado y dentro de una horas tengo quimio.(Juan Ignacio Blanco)

Efectivamente los que nos van a contar la Verdad son los que estáis pensando, los baluartes de la democracia: La 1, la 2, Antena 3, Tele 5, la Sexta, la Cuatro, El país, El Mundo, ABC, El Español, la Vanguardia, la Cadena SER...

Como siempre, los medios de comunicación españoles se pondran al servicio del pueblo para iluminarnos con la Verdad.

¡Qué suerte tenemos de ser españoles!

Anónimo dijo...

"La verdad os hará libres". Por eso seguimos siendo esclavos. La verdad nos da miedo, es más cómodo seguir con la pastilla azul.

Anónimo dijo...

Hoy, creo que ha sido en las noticias de Antena 3, hablando de terrorismo han mencionado los atentados del 11S y han dicho algo así (hablo de memoria);

"Ahora que se van a cumplir casi 17 años de aquellos atentados"

???

11/9/2001----11/9/2017

No puede haber sido casual ese 17.
¿A quién van dirigidos esos mensajes?
¿De quién provienen?
¿Qué significan?
¿Es algún tipo de programación mental?
¿A qué están jugando?

Anónimo dijo...

Cabala. Todo lo ven en numeros, como en Matrix,por ejemplo Les encantan algunos numeros primos y estos mismos doblados o triplicados y relacionados con figuras muchas veces, 3 ( piramides, triangulos, seises), 5 ( pentaculos) 7, 11 (22,33), 13, 17. Para saber porque habria que estudiar cosas como el Zohar, que es algo tan enrevesado que terminarias como ellos si encima te lo crees, zumbado del todo, perderias el juicio como Don Quijote pero mucho peor, el se creia caballero andante para desfacer entuertos, asi al menos zumbado pero en el buen sentido. Ellos se creen Dioses ya que han "desentrañado" los misterios de la "ciencia divina" ( Cabala)

Anónimo dijo...

Otro de sus preferidos es el 23. Casualmente, la fecha de hoy.
Y encima, del octavo mes de un año terminado en 17.
Por algo este agosto (con 'eclipse del siglo' incluido) vino tan "cargado".

Anónimo dijo...

Y como homenaje a las victimas del 11 m van y ponen en El Bosque de los Ausentes una estructura que es el Arbol de la vida de la Cabala unido al Ojo ese de la Piramide . Son absolutamente odiosos. No cabe mas maldad ni mayor humillacion a la nacion

Nozick dijo...

Pues anda que la lata de conservas sin etiqueta de Atocha...

Anónimo dijo...

Eran las sardinas de "Mohamed" Anglés. O los garbanzos...

La mercancía llegó a Valencia en el barco Cedar V-H, en noviembre de 1989, pero en 193 botes de conserva se encontró el explosivo C-4 utilizado en la mayoría de los atentados de Hizbolá. Los shiíes denunciaron que la policía les chantajeó con expulsarles en un avión "con miembros del Mossad y de los servicios secretos sirios"

https://elpais.com/diario/1992/09/23/espana/717199216_850215.html

En el caso de "El Descanso" creo recordar que ni terroristas muertos, ni detenidos... solo Barrionuevo diciendo que ETA o los yihadistas. Para los que consultamos calendarios alternativos: 12 de abril de 1985.

Anónimo dijo...

Si, es un horror. Me da la impresion, no se, como si homenajearan otra cosa.

Anónimo dijo...

Supongo que sabéis por qué las Conservas Cuca se llaman así.

Anónimo dijo...

¿Por qué NUNCA habéis escrito sobre el crimen de Estado de Juan Ignacio González?

Anónimo dijo...

El ex juez Garzon, me gustaria saber esa verdad ( tambien las otras), de este oscurisimo personaje. Seguramente no sabremos nada. De los 2 que mas sabemos de la lista son los 2 mas graves y conocidos ( los 2 primeros)

Unknown dijo...

Ante todo, animos a los familiares y victimas del acto terrorista en barcelona . Gobierno de España, controlen entradas y salidas en españa de Ciudades Arabes de origen Sunita para evitar esos actos terroristas. No dejen que entren en españa , europa . Siempre hay locos de la cabeza arabes que creen que van a ir al paraiso matando a cristianos . No dejen que entren en europa m estos imbeciñes de Arabes con mayoria Sunita son los responsables de todas las desgracias imhimanas que suceden en nuestra tierra . Por supiesto sin tener em cuenta a la supuesta superpotencia EEUU ( mayor responsable de las desgtaciadas que suceden en nuestta tierra .

Anónimo dijo...

He leido la mayoria de los comenterios y visto casi todos los enlaces, muy buenos lo de burbuja. Quiero comentar tmb lo de la falta de sangre en la furgona, igual que el camion de Niza. Teatro puro teatro, pero yo me pregunto si es teatro, nadie de los que están en estos escenarios ve algo raro? por que me imagino que aparte de los actores, habrá pûblico normal.

DUT GUTXIENGO

Anónimo dijo...

a mi lo de la caseta esa donde encontraron los pasaportes y las facturas quemadas me ha recordado mucho a los "papelitos" de la receta de angles. Y el extraño accidente del ascensor, a un atractor de atencion, tipo cine bilbao.

Anónimo dijo...

A Petrov
La furgoneta no diferencia religiones
Nadie selecciona a los inteligentes, o a los estúpidos (Cipolla), para un país o religión.

Anónimo dijo...

No quiero hacer de abogado del diablo pero, en las imágenes de los supuestos terroristas comprando en la gasolinera, hay algo que no está bien. Su actitud no cuadra con la de unas personas que unas horas después piensan hacer una masacre. Lo siento, pero por más que las miro, veo a unos jóvenes comprando, no a unos terroristas (ni agentes del MI6 estarían tan tranquilos en ese momento). Y las dudas que todavía me pudiera quedar sobre ellos, los amables medios de desinformación me las resuelven cuando dicen:

"Asusta la actitud distendida y relajada de los terroristas, la enorme frialdad que muestran unas horas antes de intentar cometer una masacre"

Es entonces cuando pienso: "Ahora ya sé que ellos no han sido"

Anónimo dijo...

El inicio de esta locura,de esta infamia salida del averno, el punto de salida aunque hay precedentes, es el 11 S y es FALSO (no es islamista), asi que todos los demas o son de los mismos que hicieron el 11 s, o esta inspirado por ellos o estan detras de alguna forma.Pero nada, medios de comunicacion, expertos en politica internacional, vamos a creernos la farsa de que no hay nada anomalo

Anónimo dijo...

Uno se los imagina ayunando y rezando antes de un atentado y resulta que no. A lo mejor se redicalizaron al salir de la tienda...

Anónimo dijo...

Así que según leo es todo puro teatro y no habido ni 15 muertos ni decenas de heridos.....ha sido todo producto de nuestra imaginación.
La verdad es que si algún familiar de los asesinados os leyera......

Anónimo dijo...

Algo muy grave se oculta detrás detrás de toda esta farsa, algo que parece salido , no sé, del Señor de los Anillos, pero ahí lo tenemos delante, es real, la enormidad de la mentira, de las masacres, de la conspiración, es tan grave como grave lo que esté detrás, Religión. Tiran unas Torres con miles de personas dentro en un inmenso teatro de embustes, todos los poderes confabulados por una u otra razón (muchos por miedo), decir que fue alguna agencia, o varias , es quedarse muy corto, números, simbolos, oscuras profecías, sale Bush al día siguiente (me parece que fue al día siguiente) en un mensaje a la nación y aumenta el escalofrió,un malvado redomado fingiendo con una satisfacción oculta, parece un personaje de Stanley Kubrick (me recuerda al director Ullman).

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 17:57

¿Puro teatro? Es fácil demostrarlo. Que publiquen las imágenes de Younes saliendo de la furgoneta. Así de fácil. Y si quieres pensar que en esa plaza no hay cámaras de seguridad, o en ninguna parte del recorrido, entonces también es fácil que pienses que ese atentado lo han hecho 4 chavales radicalizados en 4 meses. Si son capaces de convencer a gente como tú de que estos chicos eran tan sumamente profesionales como para que no se notara nada en su comportamiento (incluso horas antes de atentar, como han dicho mas arriba, mostraban una frialdad digna de cualquier espía), pero tan chapuceros como para no saber quemar un trozo de plástico (aunque no sé para qué querían quemar esos documentos si se habían dejado el pasaporte en la furgoneta), entonces tienen la guerra ganada.

Y claro que habrá habido muertos, lo que intentamos explicar es que los terroristas son otros y desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Un familiar de uno de los asesinados en 1985:

María del Carmen Hijón Parla, madre de una de las Víctimas del atentado, define así sus sentimientos: "Es como el que tira un canto a un pozo. Nadie recuerda las víctimas y nadie nos ha informado de nada. Aquí, tiene que haber gato encerrado".

https://elpais.com/diario/1995/04/10/espana/797464816_850215.html

Se puede ser muy consciente de la tragedia y sin embargo...

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de las 19,30

Aquí hay comentarios que dudan incluso de que hubiera sangre en Las Ramblas. Podremos discutir si el atentado convenía para ciertos
temas (cercanía referéndum, etc etc) pero de ahí a dudar de si fue todo teatro e incluso si eran actores (también hay comentarios al respecto) me parece indecente.

Se puede dirigir un vehículo 700 metros a distancia? Yo no lo sé la verdad

Anónimo dijo...

Dudan porque hay muchos puntos oscuros.

Porque todo se repite una y otra vez: las cámaras de los móviles son cada vez mejores, pero los vídeos de los atentados siempre parecen grabados con móviles de hace 6 o 7 años. Tampoco parece lógico que no haya ni una gota de sangre en la furgoneta después de atropellar a cientos de personas (como en los demás atentados). Ni una sola imagen del terrorista en el momento del atentado, solo documentación olvidada, (en los de Charlie Hebdo se tomaron la molestia de llevar pasamontañas pero también se olvidaron la documentación, ¡vaya por Dios!). Y así con todo.
Por eso la gente duda y no se cree nada. ¿Actores? Pues puede ser y también víctimas.
Un caos ordenado con tantos puntos de atención que la gente no tiene tiempo de digerir y se queda con lo primero que le cuentan por televisión.

Y controlar una furgoneta 700 metros no creo que sea problema para ellos. Hace años demolieron dos torres haciendo creer que se habían estrellado dos "aviones" en ellas.

Anónimo dijo...

Teatro, la misma representación diferente publico y ciudad, una tourné. Victimas ? claro que ha habido victimas inocentes y es lo que mas jode, pero no me digan ustds que esos crios abatidos son los responsables, a eso me refiero cuando digo teatro.Han visto el video de Cambrills? si lo que quieren son victimas, díganme por qué el "terrorista" lleva un cinturón de juguete?.Cinturón que en esos momentos nadie sabia que era de mentira o quizás si?.Pues como los Mossos se atreven a acercarse tanto al " terrorista" cargado con dicho cinturón, imaginemos que fuera explosivo de verdad, hemos visto en nuestro pais, por desgracia, infinitas veces como los Tedax evacuaban zonas habitadas alrededor de una bomba etarra y como la hacían detonar, creen de verdad que el protocolo de los Mossos esa noche fué el acertado o querían ser mártires? a eso le llamo yo teatro.Mas arriba hay un enlace o en Youtube en el cual se puede ver este vídeo, 11 tiros para abatir al "terrorista", al cuarto cae pero !oh! se levanta y sale andando, mientras van disparando, hasta llegar al punto en donde finalmente cae pero que si nos fijamos bien aún se mueve, díganme esto que es una secuencia de the Walking dead o puro teatro.

Dut Gutxiengo

dab radio dijo...

www.crisiscast.com
Empresa de actores de crisis

El primer avión comercial creo que fue Boeing que aterrizó y despego por control remoto fue en los años 70, lo de vehículos que van solos, incluso sin control remoto está muy avanzado, en Alemania están a tope, mirar en youtube.

La familia Rothchild (que compró Charlie Hebdo semanas antes del atentado) es dueña del 90% de las agencias de noticias, como Reuters el 100% de las noticias de los medios pasan filtro de inteligencia militar.

Una imagen vale mas que mil palabras, si quereís ver realmente otros casos 100% desmontados y teneís 15 min. para verlo, CASOS CLAROS.

https://youtu.be/da8cvWGgX_0

En este salen TRES empresas dedicadas a SIMULACROS REALISTAS DE CRISIS tambien 15 minutos, con actores identificados con nombre y apellidos.

https://youtu.be/aJ30Aqm2FHk

Un saludo.




Anónimo dijo...

Cuando se crea un "ESCENARIO" no es incompatible que haya víctimas reales y víctimas ficticias.

Anónimo dijo...

Lo normal es que en el "escenario" las victimas sean fictíceas... pero lo de "El Perfume" y las detenciones de marionetas me resultan inquietantes.

Anónimo dijo...

16:49 marca el reloj de la cámara de seguridad del museo erótico de barcelona.

Anónimo dijo...

Oportuno artículo publicado en El Pais:

https://elpais.com/elpais/2017/08/23/ciencia/1503498083_674014.html

Anónimo dijo...

Con todas las cámaras de seguridad que hay mira que es "mala suerte" que no haya ni una sola que haya captado al conductor saliendo de la furgoneta.

Anónimo dijo...

La mujer de rojo que sale arriba del video justo cuando "pasa" la furgo parece que se difumina un instante.....fallo de ¿racord?

Mirad este video, una experiencia puede que con muchas pistas...

https://m.youtube.com/watch?v=r5tc3cDBzTw

Anónimo dijo...

Nos engañan absolutamente en todo lo referente del espacio ( las agencias espaciales) es todo tambien puro teatro ( saquense las multiples consecuencias de este hecho) como no nos van a engañar en esto tambien. Por eso decia que no es solo cosa de unas cuantas cloacas , este plan es enorme. Por cierto conozco bien Las Ramblas, hay montones de camaras,es la calle mas conocida y frecuentada de Cataluña, ni una sola imagen clara de la furgoneta, ni siquiera parada, ni un solo video. Despues La madre de satan el explosivo ese, siempre sus marcas, satanes, apolos, Dragons, Atlas, titanes, mercurios, torres cayendo como en el Zohar, numerologia, simbolos, mentiras, asesinatos, se rien en nuestras narices ( bosque ausentes- Cabala) y todos los medios tragando, haciendo sesudos analisis sobre el sexo de los angeles

Anónimo dijo...

Que los medios X digan que son teorias de la conspiración no quiere decir que sea verdad.
Que la gente contemple teorías diferentes no quiere decir que crea en ellas, más bien que no cree la teoría oficial y baraja otras tesis.
La fe no es opinión, es seguridad total.

jxn dijo...

El número de victimas subirá a 17?

"La muerte de una mujer alemana de 51 años, hospitalizada en el Hospital del Mar, eleva a 16 el número de víctimas mortales."

Anónimo dijo...

Portadas de El Mundo, El Correo y, sobre todo, La Voz de Galicia...

http://img.kiosko.net/2017/08/27/es/elcorreo.750.jpg

http://img.kiosko.net/2017/08/27/es/vozgalicia.750.jpg

Anónimo dijo...

No habia manteros en la zona = mucha "policia" rondando por allí momentos antes de lo ocurrido?

Anónimo dijo...

La verdadera razón de la ausencia de los manteros en la zona de La Rambla (puestos en plan "conspiranoico") despierta en aquellas mentes críticas, analíticas y observadoras, más dudas.

http://www.eldiario.es/catalunya/bulo-manteros-Rambla-sabian-atentado_0_677532374.html

Anónimo dijo...

Que mal pensada es la gente, ¿ no tienen derecho a vacaciones los manteros? Jajaja. Que pena no tener una foto de las Ramblas la tarde del 16 de agosto.

Anónimo dijo...

Anónimo del 27 de agosto a las 13:59: muy significativa esa "casual" pose del Rey de Jerusalén. ¿Quién no ha colocado su mano de esa manera alguna vez mientras paseaba distraído o acudía a una manifestación? Más iluminadora incluso me parece la expresión de su rostro, de una satisfacción total, como el que sabe que ha ganado y no puede perder jamás. Rajoy compartir gesto, aunque más modestamente. Quizás es que su barba reste poder de expresión. Muy al contrario, Puigdemont no me parece tan alegre. Es muy posible que aún esté afectado por las pérdidas humanas. O quizás sea otra cosa. En cualquier caso, no parece que las portadas sean casuales. O quizás sí y estemos todos contagiándonos de pensamientos conspiranoicos. En fin, os dejo que pronto juega el Madrid...

Anónimo dijo...

Os dejo este enlace por si quereis echarle un vistazo.

Ya se que lo de dimitir no se estila en este país, pero los que no se sienten españoles, los del "derecho a decidir" (... no poner bolardos), pese a la historia, las inversiones y la cercanía podían marcar diferencias dando un ejemplo de ética. Y es que la cadena de chapuzas que ha costado la vida a dieciséis personas y heridas a más de un centenar, y que se condensa en esta entrada, tiene responsables.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/08/alguien-piensa-asumir-responsabilidades.html

Anónimo dijo...

Desintoxicación: ¿Qué hay detrás de Exeintel, la sospechosa empresa tejana que dice que habló con Younes Abouyaaqoub

http://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-exeintel-una-sospitosa-empresa-texana-que-afirma-haver-parlat-amb-younes-abouyaaqoub/

[Actualización: La web de Counter Global Defense ha desaparecido después de la publicación de este artículo a VilaWeb y en su lugar aparece una página en blanco].

Anónimo dijo...

https://cienciasycosas.com/2017/08/26/los-peones-negros-de-publico-es/

Anónimo dijo...

Interpolando datos me he topado con un par de cosas interesantes:

El punto en donde se detuvo la furgo maligna, el mural de miro, esta situado en lo que se conocia antiguanmente como el Pla de L'os, anteriormente conocido como Puerta de la Boqueria, pues ahi estaba una de las puertas de la muralla de Barcelona: fue Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, quien instalo dicha puerta, que ademas, esta rodeada de un halo mitico: se supone que la puerta en question era inmensa, i que fue traida como botin de guerra.
Pero... como Ramon Berenguer IV, se caso con Petronila de Aragon, fue quien de modo factico unio el condado de Barcelona a la corona de Aragon. Osea: Ramon Berenguer IV simboliza el fin del condado: Ramon Berenguer IV es quien vendio Barcelona a la corona de Aragon.

... y donde esta enterrado Ramon Berenguer Iv: en el monasterio de santa maria de RIPOLL. En Ripoll.

si alguien quiere dar un golpe simbolico al "process" deja la firma en el punto que simboliza la puerta por la que se vendio catalunya a aragon.

gracias.

Anónimo dijo...

Curioso
¿Inventaría el conde el dicho "más vale maña que fuerza"?

Anónimo dijo...

"EL origen de la boqueria"

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20151013/54437477604/el-origen-de-la-boqueria.html

"Según la guía RACC del 2005, el nombre de boqueria significa carnicería. Sin embargo, otra versión afirma que cuando Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, se trajo tras la conquista de Murcia una de las puertas de la ciudad, al colocarla en la puerta de Santa Eulàlia, los ciudadanos que la contemplaban se quedaban boquiabiertos -bocabadats- y de ahí viene el nombre de Boqueria"

La puerta de la carnicería que nos dejó boquiabiertos.

Anónimo dijo...

El mercado de carne de chivo

Sobre el origen de la puerta encontramos dos posible versiones, la primera de ellas relacionada con la expedición de Ramon Berenguer IV a Almería, quien tras su victoria sobre la ciudad se llevó de vuelta a Barcelona una gran cantidad de tesoros, entre ellos una impresionante puerta que instaló en la muralla medieval de la ciudad condal, según cuenta la leyenda, la gente ante semejante trofeo se paraba ante la puerta con la boca abierta y de ahí, con el paso del tiempo, derivó el nombre de Boqueria. Esta historia podría resultar ser cierta si no fuera porque entre la expedición de Ramon Berenguer IV a Almería (1147) y la construcción de las murallas de Las Ramblas (1250-1275 aprox.) transcurre más de un siglo.

Boc
La otra versión del origen del nombre parece más plausible. Esta guarda relación con la comunidad judía barcelonesa y su mercado de carne de chivo (boc en catalán). Existe documentación de inicios del S. XIII donde en la prolongación de la actual calle de la Boqueria (el antiguo decomanu romano) se instalan puestos de venta de carne en las inmediaciones del Call Menor. Con la construcción de las nuevas murallas los puestos fueron instalados al otro lado de la puerta, pero siguiendo la prolongación de la calle, que se convertía en camino hacia los pueblos del Pla de Barcelona y hacia el Llobregat, con el paso del tiempo y a medida que la densidad de Barcelona crecía fué necesario encontrar un nuevo emplazamiento para la venta de los productos de la huerta barcelonesa y el espacio que ocupaban los puestos judíos de venta de carne fue uno de los elegidos. Pese a los disturbios antisemitas de 1391, que supusieron la expulsión de los judíos barceloneses; y a los distintos nombres oficiales que a lo largo de los siglos ha ido recibiendo el mercado, el legado judío en esa zona quedó grabado en la memoria colectiva de los barceloneses, dando nombre tanto a la puerta, hoy en día desaparecida, como al mercado.

http://mundobarcino.blogspot.com.es/2011/07/la-boqueria-puerta-y-mercado.html

Anónimo dijo...

"... en la confluencia de esta vía con la calle de la Boqueria. Fueron fundados en el año 1160 por el maestro judío Abraham Bonastruc, cuando el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV (1113-1162), le cedió unas tierras en los límites del barrio judío, que aprovechó para la construcción del edificio..."

http://historiasapp.com/s/falsos-banos-arabes.5cqb

LN dijo...

Hola Nocick, me he encontrado con esto, es de ayer:

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/25/actualidad/1503687397_198917.html

Es extraño... ¿el 28 de Agosto supone alguna fecha especial para el caso?
No puedo evitar pensar que los fatídicos hechos ocurridos este verano y esto debe tener relación...

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:53: Creo que has dado en nervio que duele. :)

--

Anónimo de las 19:16, y subsiguiuentes...
"La puerta de la carnicería que nos dejó boquiabiertos".

No sería la primera vez, no?

Anónimo dijo...

Sin ánimo de originar un off-topic, quiero abundar en el comentario de LN (21:52).

El artículo de "El País" es una sarta de insensateces propia de algún amanuense que demuestra ni siquiera haberse leído el sumario. Pero quisiera hacer hincapié en las fotos que lo ilustran. La última imagen de la galería (¿por qué la última? sin corresponder a un orden cronológico coherente) ilustra a unos submarinistas realizando labores de búsqueda el 19 de noviembre de 1992, no se sabe dónde. Que Dios me perdone si me equivoco, pero es la primera vez que tengo noticia de tales labores y de esta foto (que, por otra parte, podría ilustrar cualquier otra cosa y en cualquier otro lugar).

Que Dios me perdone, de nuevo, si la tal foto no es un mensaje con destinatario.

Anónimo dijo...

"Pese a los disturbios antisemitas de 1391, que supusieron la expulsión de los judíos barceloneses; y a los distintos nombres oficiales que a lo largo de los siglos ha ido recibiendo el mercado..."

Anónimo 29 de agosto de 2017, 19:33


"... acontecimientos acaecidos en Barcelona en 1301 (Lourie 1986-1987). En la nocha del siete de febrero de ese año fue decubierto el cadaver de un niño de corta edad oculto en uno de los puestos de carnicería del mercado del call (...) Se convocó esa misma noche en la sinagoga un consejo extraordinario de notables para discutir el asunto (...) La decisión de los responsables de no levantar el cadáver y dar rápida cuenta del hallazgo al batlle y al veguer, como representantes del rey en la ciudad, así como la presta actuación de éstos, ordenando la inmediata inhumación del cuerpo sin esperar siquiera al día siguiente, contribuyeron probablemente a evitar lo que habría podido acabar derivando en una algarada antijudía"

La imagen del judío en la España medieval. El conflicto entre cristianismo y judaísmo en las artes visuales góticas. Paulino Rodríguez Barral

Anónimo dijo...

sorprendente el articulo que comenta LN 21:52. El articulo es un super mini compendio de la version standard, muy bien contadito todo. pero y ese final? a santo de que? suena a amenaza de unos contra otros.
...
y el caso del pantano de susqueda? mucho esta pasando por catalunya.

Anónimo dijo...

La unidad subacuática de la Guardia Civil buscando a la pareja. Pues eso, una foto con mensaje para un destinatario que, a buen seguro, lo comprende perfectamente. Mucho hay que temer si estamos ante una guerra entre grupos de poder, porque los demás estamos en medio.

Anónimo dijo...

Aparte de fines politicos execrables detras de todo este terror hay otra cosa: Religion y con la tapadera de lo islamico pueden actuar tranquilamente e impunemente cuando y donde su locura y maldad les diga ,que mañana echan abajo un edificio en cualquier parte, islamico, que echan abajo un estadio, islamico. Por ejemplo el 11 s, 9-11 ( 9 mas 1 mas 1; 11) , las Torres formando como un 11 o dos torres paralelas o 2 Columnas paralelas, que simbolizan estas 2 columnas? Y su destruccion?. Estos desgraciados se creen como Dios, o mejor dicho, es tan descomunal su locura y su pretenciosidad que tienen por enemigo a Dios mismo.

Anónimo dijo...

...pues anda que la noticia de ayer de los manteros de barcelona pegandose con la policia, con imagenes del suceso tan oportunamente filmadas, no pasaria de chiste malo si no fuera porque es un pieza mas del bodrio de montaje cutre que estan liando.

Y seguro que no es la ultima: han montado todo un teatrito con mil tramas que se sustentan las unas a las otras como una suerte de pueriles arbotantes: por un lado explosion del dia antes... que si el imam conocia a los del 11m... que la jueza se quejo de las bombonas y los mossos no hicieron nada,,, que si estaban avisados por interpol y Usa meses antes... las tonterias polarizadoras en torno a los bolardos...

y ahora la pelea campal mossos vs manteros: ¿que pretenden?.. ¿despistar sobre lo de los NO manteros del dia del atentado abundando en contenidos sobre manteros para despistar?

y no es por ser agorero de infortunios, pero vamos, que sospechando que la sagrada familia esta a punto de caerse por las obras del metro de barcelona que pasan por debajo (y por las cuales es inviable acabar el cimborrio - de ahi su apresurada consagracion benedictina de hace un lustro)... vamos que la siguiente pieza de esta cutrada de auto sacramental es que la tiran y culpan a los supuestos moretes que huyeron...


que verguenza!
pobre gente!

por lo menos que aprendan a mentir o lo tienen chungo para domarnos; porque, joer.. si es que esta tan tan tan mal montada la pelicula que parece que sean niños mintiendo a sus abuelas

Anónimo dijo...

Que desazonadora sensación es ir progresivamente sintiendo que el atentado de Barcelona es nuestro Bataclan.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Al hilo de los desaparecidos en el pantano de Susqueda:

Susqueda, el pueblo más corrupto de España

http://www.elespanol.com/espana/politica/20160828/151235351_0.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo: "Al hilo de los desaparecidos..."

"Este embalse del río Ter (...) también se extiende por los términos de Susqueda y Sant Hilari Sacalm..."

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20170828/43892640312/desaparecidos-susqueda.html

...

"Tres días después de que fuese hallado junto una carretera comarcal próxima a la localidad de San Hilario Sacalm, el cuerpo sin vida de la niña de catorce años Montserrat Ávila Jiménez (...) Con toda probabilidad, la muerte de Montserrat ocurrió en una zona distinta al lugar donde fue encontrado el cadáver"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/07/15/051.html

"el cadáver de Montserrat Ávila Giménez, de 14 años, fue encontrado a las seis y media de la madrugada del domingo 12 de julio al borde de la carretera comarcal que une Sant Hilari de Sacalm con Santa Coloma de Farners, en Girona, en un paraje llamado "La Huella del Diablo" (...) en un primer momento se creyó que Montserrat había sido violada. Sin embargo se comprobó que no había sido así. También se pudo determinar que el asesinato no se había producido en el lugar donde fue hallado el cuerpo"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-14/33001338/pdf.html

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-15/33001339/pdf.html

Anónimo dijo...

El 11 representan las columnas a la entrada al Templo ( real), a la Casa de Dios o al infierno), como la Tiara papal con las 2 llaves, 2 puertas, una donde iran los monstruos presuntuosos y otra la de Dios (donde iran las niñas de Alcaser, por ejemplo, espero que se me permita ir a mi y a todos los buenos que escriben aqui, aunque sea de limpiabotas, me da igual), el 9 representa el ciclo de los cielos, el fin del ciclo precesional, Fin de los Tiempos (360, 3 mas 6, todos los numeros relacionados con la circunferencia se reducen al 9), 911 significa, cuando se cumpla el Ciclo se abriran las puertas del Cielo, osea la Parusia. El mal naturalmente lo ve a su forma, de ahi la destruccion de las Torres gemelas el dia 9-11, significa: nosotros triunfaremos. El numero 22 es como decir 11.

Anónimo dijo...

El 11 representa las 2 columnas a la entrada del templo... SI. Pero en concreto del templo de Salomon. Estas columnas, que ademas, tenian nombre: Josquin Y Boaz, eran dos columnas gigantestescas y metalicas. Y su funcion, era exclusivamente simbolico ornamental, NO ESTRUCTURAL; esta funcion decorativa no es baladi, ahi radica su verdadera lectura: Su significado profundo, para quien sepa leerlo, es este:
NO HAY NADA QUE SOSTENER, coño! Pues no hay nada arriba. Ni dios ni demonio. No hay nada. Asi se rien las columnas de quien las traspasa pensando en transcendencias.



Anónimo dijo...

Estados Unidos afirma que comunicó un posible atentado en las ramblas, los de la estelada lo desmienten, reculan posteriormente y terminan diciendo que si les llego pero no le daban credibilidad. ¿Atentado de Falsa Bandera?

Anónimo dijo...

Tercera parte de Roland Bernart subtitulado, la segunda no la encontre. Que mundo tan perverso y cobarde, los que deberian parar esto ( incluido el ejercito) sesteando
https://youtu.be/KaZl3GNCP0s

Megaknot dijo...

hola, vas ha comentar el caso del pantano de susqueda? creo que te viene al pelo este caso, pues pienso que nos estan ocultando cosas, saludos y gracias por tu blog

Nozick dijo...

Parece un caso misterioso, pero es que aunque quisiera escribir algo al respecto hay tan poca información que no podría escribir casi nada. De todos modos, hay que estar atentos a ver si salen nuevas noticias del caso.

Gracias por tu comentario y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Buen estreno de temporada de Íker Jiménez relatando con pelos y señales el asesinato de Diana de Gales. Lástima que no pueda hacer lo mismo con "otros" acontecidos en España.

Anónimo dijo...

Que está pasando en Catalunya últimamente?! Serán avisos..?

Anónimo dijo...

y si resulta que los terroristas del grupo que huyeron en su fuga pasaron por el pantano de susqueda haciendo rehenes?

Anónimo dijo...

Huyeron por la adyacente calle de Jerusalén...

Daesh afirma que los atentados en España fueron perpetrados contra «cruzados y judíos»

http://www.abc.es/espana/abci-daesh-afirma-atentados-espana-fueron-perpetrados-contra-cruzados-y-judios-201708191236_noticia.html

Con otra preposición...

Anónimo dijo...

Ayer vi en laSecta la noticia de que habian sido detenidos en españa unos terroristas "que se entrenaban para decapitar", me choco mucho. Nunca antes habia oido nada parecido: ¿tanta preparacion hace falta para eso? ¿o nos estan preparando para esperar decapitaciones?... en directo... ¿? ¿secuestro moruno en el pantano? (desde luego sale mucho mas barata esa forma de aterrorizar a la gente que montando mas circos tipo ramblas.

Y... anteayer tambien me sorprendio la noticia (13Tv) de que "dos meses antes del atentado la policia nacional habia proporcionado a los mossos perros policia especificamente adiestrados en la deteccion de peroxido de acetona (la madre de satan) que es lo que exploto en alcanar...

Osea, que los "mandarines" tenian previsto que los mossos SI descubrieran la conexion moruno-terrorista: les dan perros (2 meses antes) para que lo detecten... les mandan a los Tedax... la jueza avisa de que podia ser terrorismo... PERO los mossos, en plan inoperancia total, no hicieron nada.

Los mossos fueron demasiado inutiles como para servirse de ellos a modo de detonador de la alarma social que los "mandarines" preveian tener como paisaje de fondo aterrorizador 24 horas antes haciendo que el episodio rambla fuese mas potente y exponente de la insuficiencia "mossuna" para proteger catalunya.


Anónimo dijo...

y añado:

lo de que el coche en el pantano estuviese cerrado, dificultando su hundimiento y (supongo) haciendolo tan facil de encontrar, podria ser para que los mossos no fuesen tan inutiles esta vez y encontrasen la pista rapidito; hay que ponerselo facil a los mossos, que si no desvian el plan, como en alcanar.

(perdon x off topics)

Anónimo dijo...

En materia de seguridad en Cataluña siempre han estado muy bien asesorados...

"Esta sociedad israelí, que formó a los escoltas del presidente de Telefónica, cuando ocupaba ese cargo Luis Solana, presta ahora numerosos servicios a la Generalitat de Catalunya, a través de ISDS Ibérica, que es su representante: exclusiva en España..."

https://elpais.com/diario/1989/11/16/espana/627174011_850215.html
https://elpais.com/diario/1989/11/10/espana/626655603_850215.html
https://elpais.com/diario/1989/11/11/espana/626742001_850215.html

A modo de anécdota: cuando al rey emérito lo espiaba el CESID, esta misma empresa se encargó de "blindar" sus comunicaciones.

"La compañía ISDS Ibérica instaló en la Casa Real un sistema de secrafonía idéntico al utilizado por el Ejército de Israel para evitar la intercepción de sus comunicaciones (...) La firma ISDS Ltd. se encargaba por entonces de la protección del puerto de Jaffa y de una central térmica próxima a la capital israelí. En España colaboró en los planes de seguridad para la Oficina Olímpica Barcelona 92 (COOB-92), el grupo Telefónica, las Cámaras de Comercio y la Generalitat de Catalunya"

http://archivo.elperiodico.com/ed/19950615/pag_004.html
http://archivo.elperiodico.com/ed/19950616/pag_007.html

Anónimo dijo...

Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas de los números 21 y 23 de la calle Bori i Fontestà de Barcelona, situada en el barrio de Sarrià de la capital catalana, por el derrumbe de un balcón este sábado por la tarde, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Aunque no hay indicios claros del origen del derrumbe, se descarta que lo haya provocado una explosión y los vecinos apuntan a un rayo.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/treintena-desalojados-derrumbe-balcon-Sarria_0_2432850265.html

23 y 21...

El día que se cayó la marquesina de un cine hace casi 25 años aparecieron los cuerpos de unas niñas desaparecidas.

Anónimo dijo...

"Entonces os acordaréis de vuestros malos caminos y de vuestras obras que no eran buenas, y os aborreceréis a vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones"

Anónimo dijo...

El crimen de Alcàsser tendrá su propia serie documental de la mano de Bambú Producciones

http://www.formulatv.com/noticias/71660/crimen-alcasser-tendra-propia-serie-documental-producida-bambu/

Anónimo dijo...

Contestando a Anónimo que dijo...

"El crimen de Alcàsser tendrá su propia serie documental de la mano de Bambú Producciones"


Si, si... ya lo dicen: "con el objetivo de desarrollar y producir proyectos de ficción para cine y televisión que destaquen por su calidad técnica y artística"

Y si no lo siguiente..."con el sello de ficción BLOW" Que no, que no, que BLOW no era una ficción, fue un CASO REAL...(hablo de la pelicula, claro)

Eso es todo, señoria.

Anónimo dijo...

Según analizan en algunos blogs, el nombre del terrorista conductor de la la furgoneta contiene un mensaje subliminal cuya finalidad es que se asocie inconscientemente la alianza entre los partidos independentistas (CUP y JUNTS PEL SÍ) con el terrorismo; pues la única forma viable de desmontar el referendum nacionalista en Catalunya es que la gente demonize dicha alianza.

El mensaje subliminal:

YOUNES ABOUYAAQOUB

JUNTS APOYA A CUP

Anónimo dijo...

Copio enlace muy interesante de Un Técnico Preocupado:

https://tecnicopreocupado.com/2017/09/25/17-a-alguien-puede-explicar-por-que-anaden-2-heridos-al-mosaico-de-miro-alrededor-de-furgoneta-ramblas/

Juzguen ustedes.

Anónimo dijo...

Es Satty era informador del CNI. Sabían quién, dónde y cuándo.

Pero, lo que más me escama es... ¿Por qué sale esta información a la luz ahora?

https://m.publico.es/politica/2106180/el-cerebro-de-la-masacre-de-las-ramblas-fue-confidente-del-cni-hasta-el-dia-del-atentado

https://m.publico.es/politica/2106326/el-cni-escuchaba-los-moviles-de-los-asesinos-de-las-ramblas-cinco-dias-antes-de-la-matanza

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/iman-ripoll-3-exclusiva-cni-ficho-satty-2014-cambio-no-deportado-le-ayudo-iman-ripoll.html/amp