jueves, 19 de octubre de 2017

Irma Schiffers entrevista a Ronald Bernard #2.




"¿Es tan valiosa la vida o tan dulce la paz como para comprarlas a cambio de cadenas y esclavitud? ¡Dios no lo quiera! No sé cuál será la opinión de los demás, pero por lo que a mi respecta, ¡dadme libertad o dadme muerte!"
Patrick Henry

"Es una situación terrible cuando el gobierno, para garantizar la riqueza de la nación, tiene que recurrir a endeudarse y someterse al pago de intereses ruinosos, en manos de los hombres que controlan el ficticio valor del oro. El interés es un invento de Satanás."
Thomas Edison. Inventor de la lámpara incandescente.

"No hay nada más adecuado para producir un estupor mortal del país que un sistema de impuestos generalizado y una gran deuda pública."
William Cobett.

"Por tanto, sitúo la economía entre las primeras y más importantes virtudes de la República y la deuda pública como el mayor de los peligros a temer."
Thomas Jefferson.


“... El 4 de mayo de 1996, José María Aznar fue nombrado Presidente del Gobierno. En ciertos aspectos cumplió con el Sistema, privatizando el sector público empresarial entre los años 1996 y 2004 (formado con el trabajo de toda una generación de españoles, sus verdaderos propietarios), entrando en el Euro e interviniendo donde la Otan y Estados Unidos decidieron que había que intervenir. Pero en otros temas no fue tan maleable...

... Para disgusto de los usureros internacionales, el Gobierno Aznar aprobó una Ley de Estabilidad Presupuestaria que establecía la obligación de evitar descuadres fiscales y fijaba techos de gasto que limitaban el aumento del gasto público, con el compromiso electoral de no volver a superar el  40% del PIB. Una vez en el gobierno, Zapatero se apresuró a derogar la ley -haciendo feliz a su sucesor Rajoy "el mejicano", a quien le encanta endeudarse-, de modo que en 2016 la deuda pública alcanzó un montante de 1.106.952 millones de euros, el 99,4% del PIB, mucho más confortable para las garrapatas financieras que el mínimo de 383.798 millones -el 35,6% del PIB-, alcanzado en 2007...

Alguien insatisfecho decidió actuar en consecuencia.

El 11 de marzo de 2004 se produjo un ataque terrorista en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. Diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana, ocasionaron la muerte de 193 personas. Mil ochocientas cincuenta y ocho más resultaron heridas...

... El 10 de marzo de 2005, en un discurso pronunciado ante el pleno, Josep Borrell -presidente del Parlamento Europeo- afirmó que «la primera conclusión es que quizás los muertos de Madrid no murieron en vano, porque poco después Europa se puso de acuerdo para desbloquear su Constitución que ahora está sometida a ratificación. Quizás aquello fue un aldabonazo que nos permitió separar muchas de nuestras diferencias»..."

El 11-M. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/03/el-11-m.html




Este post es la continuación de: Irma Schiffers entrevista a Ronald Bernard #1.




El arma máxima de los que ocupan la cima de la pirámide, los creadores del New World Order, es la aplicación del viejo principio del "Divide et impera". De este modo, hacen todo lo posible para enfrentar a mujeres contra hombres, hijos contra padres, heterosexuales contra homosexuales, derechas contra izquierdas, cristianos contra judíos y contra musulmanes, europeos contra africanos contra asiáticos, etc. Pero la verdadera lucha no es por ninguno de estos temas. Y, sobre todo, no es cuestión de derechas y de izquierdas, sino de los de arriba contra los de abajo. Es ellos o nosotros. Porque mientras nos enfrentamos unos a otros por cualquiera de esos motivos, ellos siguen observando la función y lucrándose a nuestra costa.

Tal y como dije en la primera parte de esta serie de entrevistas, "la traducción está hecha a partir de los subtítulos en inglés del vídeo. El idioma original es neerlandés, y me da la impresión de que, o bien la traducción al inglés es un desastre, o bien Bernard quería decir tantas cosas a la vez que su cerebro iba mucho más deprisa que sus palabras. De modo que no he traducido de manera literal, sino de tal modo que sea lo más comprensible posible. Aún así, no estoy plenamente satisfecho con el resultado y probablemente haga cambios para intentar mejorar la traducción."




Schiffers: Ronald, antes citaste la pirámide. Y yo hablaba de su cima, compuesta por unas 8.500 personas. ¿Podrías decirnos cómo funciona hoy en día?

Bernard: Sí, por supuesto. Estas 8000-8500 personas utilizan un sistema monetario, un sistema monetario financiero basado en el dinero y la Banca, que es el que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Así que el mecanismo que utilizan es realmente piramidal. En la cumbre hay unas 8000-8500 personas; para ocupar el siguiente nivel se creó una institución en 1930, en los Países Bajos, llamada BIS, 1 Banco de Pagos Internacionales, ubicado en Suiza, que es la sede de los Bancos y del sistema financiero.

La cima (8000-8500 personas) remite sus instrucciones al BIS de Basilea, que las hace circular hacia abajo a través del sistema para que se ejecuten. El término "Basilea" nos suena por los acuerdos de Basilea, que no fueron efectivos a nivel bancario, por lo que surgieron Basilea I, Basilea II y Basilea III. Algunas personas han oído hablar de estos acuerdos o los han leído en la prensa, y todo está relacionado con el BIS. Así pues, tal y como acabo de decir, dicha entidad se fundó en 1930 en los Países Bajos, y ya en 1931 había sido reconocida a nivel mundial por prácticamente todos los países para que fuera la sede del mundo financiero.

Cada Banco central es un miembro de este "club BIS", que es una organización civil, no gubernamental, que tiene un acuerdo de origen que describe por completo la trascendencia del BIS, su rango de poder, nivel de autorización, operaciones y producción.


1 BIS: Banco de pagos internacionales. El Banco de Pagos Internacionales (BPI) fue creado en 1930 en Basilea, Suiza, y es una organización internacional creada en virtud de un tratado internacional (Acuerdos de La Haya de 1930), cuyos miembros son los Bancos centrales y las autoridades monetarias. La función del BIS es servir a los Bancos centrales en su búsqueda de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en esas áreas y actuar como Banco para los Bancos centrales.


Cuando uno se informa de la transcendencia del BIS, leyendo estos documentos, que están disponibles en su página web, se advierte cómo han incorporado todas estas reglas reconocidas a nivel mundial, reclamando su independencia de Suiza, de tal modo que el territorio en el que se enclava su sede es independiente del país. También declara su inmunidad, afirmando que está por encima de cualquier legislación mundial. Nadie puede tocarlos, tienen total inmunidad. Así que tienen una completa inmunidad en cualquier tema, a nivel mundial. Además, tienen su propio servicio de policía, con lo que no puedes entrar en su sede gritando "¡bastardos!", o algo parecido, porque no te va a salir gratis.

Para ser conciso, es un Estado con inmunidad plenamente reconocida, por encima de cualquier ley. Inviolable.

Este instituto fue, además, el lugar en el que durante la Segunda Guerra Mundial -e incluso antes- se reunieron los supuestos enemigos, nazis y aliados, para negociar con el oro incautado a los judíos, Estados y otras gentes.

El BIS es un club en el que todos son amigos. Y su cuartel general mantiene en funcionamiento el sistema monetario -fijando la cantidad de dinero en circulación- y la llamada "base" de la pirámide, que es el mundo real, en donde está realmente toda la riqueza, donde vive la gente, donde se encuentra la tierra y la naturaleza. Y el valor real y la base de la pirámide están siendo extorsionados por medio del sistema financiero.

Por debajo del Banco Central, el BIS, se encuentra el FMI, el Fondo Monetario Internacional -la gente se puede informar sobre esto en los periódicos- y el Banco Mundial. Ambos institutos a menudo "ayudan" a los países cuando es necesario.

Lo que realmente hacen es crear deuda en estos países de tal manera que jamás puedan pagarla, calculando la cantidad necesaria para asegurarse al respecto, lo que les permite aumentar el control que tienen sobre un país o un continente como en el caso de África que es rica en recursos naturales, muy rica. A través de sus conexiones con "amigos", las multinacionales pueden extraer recursos de los países, "permitiéndoles" pagar en especie o en materias primas a cambio de la deuda que jamás podrán pagar.

Schiffers: Así que pagan con mano de obra, trabajo de esclavos se podría decir, supongo.

Bernard: Sí, y lo único que tienen que hacer es sobornar a la cúpula del país en cuestión, chantajearlos con niños, pagar el finiquito, elige el método que quieras, los compras y ya son tuyos. Ésta es, pues, la primera "capa" bajo el BIS: el Banco Mundial y el FMI. La siguiente estaría formada por los Bancos centrales, una vez más se trata de organizaciones civiles, independientes del Gobierno, entre las que, hoy en día, se encuentra el Banco Central Europeo. En esta misma capa estaban antes los Bancos nacionales, pero ahora son tan sólo oficinas secundarias del Banco Central Europeo.

Schiffers: ¿Que lugar ocupa la "City" en esta historia?

Bernard: ¿Te refieres a la "City" de Londres? También es un Estado libre.

Schiffers: ¿Como la Ciudad del Vaticano?

Bernard: Sí, como la Ciudad del Vaticano, también hay un lugar parecido en Washington D.C. Hay muchos Estados libres en el mundo al mismo nivel del BIS de Basilea. El Banco del Vaticano en la Ciudad del Vaticano es un ejemplo de tal Estado libre. Si hablamos de la ciudad de Londres, que es uno de los núcleos más grandes del mundo en donde, por ejemplo, se establece el precio del oro, cuya tasa se manipula todos los días, con lo que pueden inundar de dinero a la gente o dejarlos sin nada. Esto convierte a City de Londres en un actor clave en el mundo financiero. Es un mecanismo muy importante del esquema global, cuando nos referimos a la pirámide. Porque estábamos hablando de la estructura del BPI en Basilea, luego del FMI y del Banco Mundial, luego de los Bancos Centrales como la Reserva Federal en América y otros, luego del resto de Bancos, pero también de las sedes bursátiles.

Ahora estamos hablando de estos Estados libres con inmunidad a nivel mundial, unos Estados libres contra los que nadie ni nada se puede hacer. Incluyendo a todo el personal que trabaja para ellos, que también tienen inmunidad.



Las dos policías de Londres. Una para el pueblo y otra para los capitalistas


Schiffers: Entonces, ¿están al mismo nivel que BIS?

Bernard: No, el BIS delega la ejecución de instrucciones a los demás, es la sede de todas las sedes. Desde el BIS se emiten todas las instrucciones que después se distribuyen a los niveles inferiores.

Schiffers: De acuerdo, así que también para la City.

Bernard: Sí, de hecho, todos reciben instrucciones desde arriba. Así que, si tomamos los Bancos particulares que acabamos de mencionar, bajo ellos se sitúan las multinacionales, más abajo todavía aparecen los gobiernos, y finalmente bajo ellos estamos todos nosotros, el pueblo. La vida real.

Y uno de los mecanismos que usan, que ya nos parece normal, es la tasa de interés. En nuestra sociedad el dinero se crea a partir de un contrato, basado en la deuda. Así pues, veamos qué pasa con ese pedazo de papel. Usted va al Banco -un trámite que a todos nos es familiar- y le pide un préstamo o una hipoteca, y lo firma.

En cuanto haces esto se crea una deuda en un lado en nuestra cuenta bancaria y un crédito en el otro. El crédito se destina al objeto de la compra -un coche, una vivienda, etc. A partir de ese momento tienes una deuda, ya que han creado de la nada un dinero digital. Así es como crean todo el dinero que circula en el mundo, a partir de la deuda. 1


1 Esto es tanto más cierto cuanto que el Banco jamás te entrega billetes de Banco a cambio del crédito. Nadie pide el dinero en efectivo para hacer el pago del coche, la vivienda, etc. El pago se efectúa con un cheque bancario o una transferencia. No se mueve "dinero real", si es que a los papelitos del Banco Central Europeo con el autógrafo de Mario Draghi se les puede llamar "dinero real". No olvidemos que, en origen, los billetes de Banco no eran más que recibos que representaban una cierta cantidad de oro dejada en depósito al usurero de turno, que tenía que devolverte contra presentación del recibo. Pídele al BCE que te dé 50 euros en oro a cambio de un billete de la misma denominación y verás qué risa. El euro debería representar un peso fijo X de oro, con lo cual no podrían robarte con la inflación. Ahora, con los pagos mediante tarjeta de crédito y teléfono móvil, planean eliminar también los billetes de Banco, el último sucedáneo del dinero real. (Nozick).


Jesús expulsando del templo a los mercaderes. Juan de Miranda


Esto es sólo una parte de la economía basada en la deuda. Pero también hay un componente que se podría llamar «costes de utilización»: las tasas de interés. Y en las escuelas de economía te enseñan que dado que hay alguien que con su duro trabajo consiguió ahorrar dinero para que tú lo utilizaras, es justo que reciba algo a cambio. Pero todo eso es mentira.

De lo que se trata es que este tipo de interés con una media del 5% anual no se estableció en el contrato de deuda. Lo que significa que tienen que conseguirlo de algún otro contrato, lo que es la causa de la escasez mundial, que origina la competencia en todo el mundo, y prácticamente crea toda la miseria que observamos entre las personas en la sociedad.

Hay un flujo continuo de esta tasa de interés del 5% que se extrae de la base de la pirámide con destino a la cima. Si calculamos, 5 por 10 años: después de 10 años es el 50%, después de 20 años el 100%. La escasez sigue aumentando. Para "resolver" esto siguen creando contratos de deuda basados en el contrato de deuda a nivel mundial y en todas las capas, la gente, el gobierno, las empresas, etc.

Se crea deuda sobre la deuda de la deuda para cubrir los agujeros ocasionados por el 5% sustraído. Están succionando del mundo el valor real (los recursos) como un montón de vampiros que es lo que son. En 20 años roban el 100% del valor real. Esto es lo que hace que las deudas nacionales aumenten, se observa en todas partes, con los individuos, que esas deudas siguen creciendo.

Entonces aparecen informes que muestran, como Oxfam Novib tras una investigación global, que 8 personas poseen el equivalente a la mitad de las riquezas mundiales. ¿Cómo es posible? No es sólo especulación, es la tasa de interés que se apropia del valor real y lo transfiere al capital de la cima de la pirámide.

Para finalizar con la pirámide, tenemos reglas, leyes, ejércitos, servicios policiales, servicios fiscales, elige, tienes todas estas reglas y leyes y organizaciones en el otro lado, para asegurarse que la base permanezca donde está. Para evitar que no terminen por tener a 7 millones en la cima. No quieren que eso suceda, así que se encierran a cal y canto.

Mientras la gente no se dé cuenta de cómo funciona ésto, cómo los engañan... cómo les roban, cómo se les arrebata el valor real, que les pertenece, para enriquecer todavía más a los ricos, mientras la gente no lo advierta, no sea consciente de esto, nada cambiará.

Entonces estoy hablando del viejo mundo, porque toda la miseria en la tierra es un modelo de negocio. Siria es un modelo de negocio, se trata de recursos y de otros intereses. Todo eso está siendo orquestado por una organización: la parte superior de la pirámide y delegado a través de ellos.

Schiffers: Como dijiste antes, hay que «seguir el dinero» en holandés «volg het geld», porque finalmente es de lo que se trata.

Bernard: Sí, es bastante exacto, así que cuando veas cómo esta extracción de valor -he traído un artículo de NOS (Dutch News Channel) [Nederlandse Omroep Stichting, Fundación de Radiodifusión Neerlandesa, Nozick], que cualquiera puede consultar en Google. Si se busca: «los precios del gas aumentan la inflación», aparte de que el título ya es incorrecto, es una lectura muy interesante. El artículo es del 9 de febrero de 2017. La mayoría de las cosas que describen constituyen una distorsión de la verdad, porque si los precios del gas aumentan no significa que hayan aumentado los costes. No, significa que nuestro salario vale menos.

Nuestra moneda está siendo depreciada, el poder adquisitivo disminuye, eso es lo que es la inflación. Por lo tanto, lo que me parece muy notable son las miguitas de verdad que conseguimos, a pesar de que la fuente es la NOS, porque afirma: «Con la tasa de inflación ajustada del 1,6%, los Países Bajos vuelven a acelerar con la inflación europea, que promedia un 1% al año».

Por término medio, su salario vale un 1,8% menos al año, lo que disminuye nuestro poder adquisitivo anualmente. Exactamente por esto es por lo que en el pasado una sola persona con un buen trabajo podía sostener a toda la familia, mientras que ahora dos trabajadores a tiempo completo difícilmente pueden llegar a fin de mes y están atrapados en una crisis, porque 1,2 millones de personas en los Países Bajos están endeudados sin esperanza. No es un cuento chino. Y lo más importante: «El Banco Central Europeo...» (ya sabes, el que está en la parte superior de la pirámide) «ha intentado en los últimos dos años, mediante el uso de políticas de tipos de interés bajos e impresión continua de dinero que se creen 80 mil millones de dinero nuevo cada mes, utilizando contratos basados ​​en contratos de deuda para aumentar la inflación dentro de la zona euro al nivel deseado de casi un 2% anual



El BCE con sus pentáculos del NWO


Por lo tanto, nos están robando el 2% anual del salario que recibimos por nuestra mano de obra y tiempo de producción. Saben que nos roban un 2% al año y dicen que los precios están aumentando, lo que es una flagrante mentira. Devalúan nuestro dinero, eso es lo que están haciendo.

Así que junto a los tipos de interés, que nos parecen «normales», tenemos la inflación, que es un robo. De modo que nos explotan de múltiples maneras. 2


2 Si sobrevives a la inflación y al pago de intereses (firmas una hipoteca con tipo de interés variable -¡ni siquiera sabes cuánto tienes que pagar!- y terminas abonando el equivalente a dos o tres casas), después vienen los impuestos directos e indirectos para mermar tu renta. Mientras amortizas tu casa y tu automóvil, te hacen pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Circulación. Y, como estocada final, para asegurarse de que no sólo tú, sino también tu descendencia, seáis incapaces de representar el más mínimo peligro para la cima de la pirámide, entonces cae sobre ti todo el peso del impuesto de sucesiones. (Nozick).


Ahora estamos hablando del mecanismo financiero que la élite utiliza para extorsionar el valor, a través de un sistema monetario financiero. Un sistema económico. Lo hacen a través de los Bancos. Los Bancos son la clave de este proceso.

Estamos hablando del BSN. 3 A veces digo, ¿servicio? Y pienso ¿es un Número de Servicio Ciudadano o un Número de Esclavitud Ciudadana?


3 Ciudadano en neerlandés es "burger", de ahí la letra "B" de la sigla BSN, que se refiere al Burgerservicenummer, una especie de DNI holandés. (Nozick).


Schiffers: Yo diría que lo último.

Bernard: Si la gente fuera consciente de dónde nos encontramos y viera que estamos en una carrera de ratas de competencia y escasez, deberían investigar el sistema financiero que sólo sirve para enriquecer a los ya ricos y mantener a los pobres en la miseria. El interés, el mensaje clave, el interés. Según las estadísticas calculadas por los economistas, el 80% de la gente paga intereses durante toda su vida; el 10% recibe algunos intereses y paga algunos, y el otro 10% sólo recibe intereses.

Así que esto ya ilustra el problema en cuestión, la mayor parte de los seres humanos paga al sistema toda su vida, y una pequeña porción recibe del sistema. En cuanto a la Deuda Nacional, en los últimos 30 años pagamos 13 mil millones de interés anual, por la Deuda Nacional, de los impuestos pagados por los ciudadanos. 13 mil millones de este dinero creado va a los Bancos privados. Basándose otra vez en el dinero, creado de la nada, mediante un contrato de deuda suscrito alegremente por nuestro Estado. El gobierno felizmente sigue la corriente y paga a los Bancos privados las tarifas de uso. Si nos pudiéramos ahorrar estos 13 mil millones al año (un promedio de más de 30 años), no tendríamos que economizar nunca más.

Así que cuando la gente se dé cuenta de que esta tasa de interés aparentemente inocente es en realidad el gran agente corruptor que causa todos los problemas...

Por otra parte, cuando los católicos todavía gobernaban Europa, las tasas de interés eran ilegales y punibles con la muerte.

Pena de muerte por cobrar intereses. Es algo «trascendental» en los libros sagrados, tal y cómo se describe. En realidad, sigue siendo ilegal.

Schiffers: Sí, en la Banca Islámica.

Bernard: Lamentablemente hoy en día han establecido varios nuevos modelos de cálculo que también representan un método de cobro de intereses, pero la Banca Islámica pura fue la última en mantenerse alejada del cobro de intereses. Lo curioso de la Banca Islámica es que el 50% de la gente no son en absoluto musulmanes. Es un tema puramente ético, moral, basado en las principales decisiones de un sistema bancario sin tasas de interés. Porque son conscientes del daño que causa.

Schiffers: Mientras tanto, los políticos miran hacia otro lado. Entiendo que el Tribunal de Cuentas ni siquiera tiene acceso a lo que hace el BCE.

Bernard: No, son organizaciones de propiedad privada y tienen tanta autoridad y protección, que no requieren nada en absoluto.

Schiffers: Entonces, ¿qué está haciendo el Tribunal de Cuentas y el gobierno en nuestro nombre?

Bernard: Este tipo de instituciones sirven al sistema político, por ejemplo, en las elecciones calculan los presupuestos de los partidos y sus planes. Podrían trabajar en nuestro beneficio, pero también lo hacen al servicio de ciertas agendas. Durante el período electoral calculaban las cosas de tal manera que mostraban lo bien que todos lo estábamos haciendo. Las cosas mejoraban, había más empleo, todos los datos mostraban que todo iba estupendamente. Pero nada más celebrarse las elecciones empezábamos a oír de nuevo que había que economizar. Sin embargo, el Tribunal de Auditoría ni siquiera tiene acceso a los datos de los Bancos. No tienen derecho.

Schiffers: Sin embargo, el Tribunal de Cuentas ni siquiera tiene acceso a los datos de los Bancos. No tienen ése derecho.

Bernard: Bueno, oficialmente las empresas publican informes anuales, pero estás hablando de un nivel en el que se toman decisiones que no se hacen públicas.

Schiffers: Exactamente.

Bernard: Sí, tienes razón, pero eso es cierto para BIS, hay otro mecanismo, en realidad muchos otros, como el ESM, el Mecanismo de Estabilidad Europea. La Cámara de Representantes, creo que en el año 2012, emitió 100 votos a favor para su creación. El ESM es un instituto que, una vez más, está totalmente protegido, los empleados son intocables, tienen inmunidad, la organización puede hacer lo que le plazca, nada está disponible al público, ya que una entidad tal es una especie de Estado libre.


MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD (ESM Ó MEDE)
  • El ESM "debe" rescatar a los países de la UE (Bancos) en crisis
  • El ESM puede exigir miles de millones de euros a los gobiernos
  • Los países de la UE deben pagar al ESM en un plazo de 7 días
  • El ESM es irrevocable e incondicional (artículo 9)
  • El ESM goza de inmunidad jurídica completa (artículo 27)
  • El personal del ESM es inviolable (artículo 30)


Bernard: Esta organización, autorizada por los congresistas, los ministros y el gobierno, se constituyó inicialmente para rescatar a los países y más tarde a los Bancos. Y este mecanismo -el mecanismo ESM- garantiza que en el plazo de 7 días los Países Bajos deben entregar cualquier cantidad de dinero que se les solicite, ya sean 10 o 100 mil millones, en el plazo de 7 días.

Así que si el ESM decide que quiere salvar -por ejemplo- a "Grecia", y que necesitan dinero, pueden asignar a Alemania, que el gobierno de los Países Bajos nos entregue 10 mil millones. Entonces tienen que enviarlos al ESM en un plazo de 7 días, para que puedan ejecutar su programa para rescatar, en este caso, a los Bancos. Por lo tanto, si tomamos a Grecia como ejemplo, aunque se ha enviado mucho dinero a través de la ESM, ni siquiera un 5% ha llegado realmente a Grecia, ya que la mayor parte ha pasado directamente a través de Grecia a Bancos alemanes, franceses y holandeses. Todos habían apostado por Grecia y se aseguraron de que podían recibir su parte, a costa de las existencias de Grecia.





Así que se han liberado a través de estos mecanismos y todo ese dinero viene de nosotros, de nuestra contribución vía impuestos y deuda nacional y así sucesivamente. Todos estos mecanismos de los que estamos hablando ahora, sirven para asegurarse de que permanezcamos donde estamos y nos empobrezcamos más y más y que por supuesto los ricos cada vez sean más ricos. Así que…

Schiffers: Ahí es donde nació tu misión de informar a la gente.

Bernard: Sí, es por eso que actualmente impartimos conferencias en Holanda y Bélgica. No sólo yo, sino también otros colegas, que poco a poco estamos llegando al «cómo» resolver este objetivo.

Schiffers: Desde luego, sí.

Bernard: Porque todo es divertido, bueno, no es muy divertido, pero cuando llegamos al fondo de cómo funciona este mundo, el mundo en el que vivo, y cómo influye todavía sobre todo, haciendo que el mundo se vuelva peor y peor con todos sus programas, agendas y modelos de negocio, lo que incluye las vacunas, de repente surge una pandemia y los holandeses corren a su médico para conseguir sus vacunas para no ponerse enfermos.

Schiffers: Cada vez menos, por cierto.

Bernard: Sí, afortunadamente hay una tendencia a la baja, recuerdo esta otra que ni siquiera llegó a pandemia que se declaró en tiempos del ex ministro Klink, que más tarde tuvo que, después de que todo el mundo se vacunó de la gripe porcina, la aviar o de algún otro tipo, de todos modos, muy preocupante...

Schiffers: H1N1 o algo así.

Bernard: Sí, y resulta que todavía había un gran excedente de vacunas que había que procesar a través de mecanismos de eliminación altamente químicos, dado el peligro que constituían para todas las formas de vida, para la naturaleza. En cambio, inyectárselas a la gente no les pareció un problema, por supuesto. Mientras que en cualquier otro caso no se podía hacer, porque era una amenaza para la vida.

Sin embargo, eso es sólo un modelo de negocio, de cara a las existencias -después de la pandemia- de la industria farmacéutica en los meses posteriores. Bueno, tuvieron meses récord. Con miles de millones de beneficios extra.

Así que... las multinacionales también juegan un papel clave en este juego. Es algo que cualquiera puede deducir, no sólo yo, muchos académicos han estado informando también al respecto. Las multinacionales y los Bancos se han convertido en los actores dominantes del globo. De la tierra. Usan todos estos sistemas y mecanismos que acabamos de mencionar, con los Estados libres, que es muy importante, porque les concedimos la inmunidad que precisaban. Es la situación ideal para los psicópatas. Como un padre que le dice a su hijo, haz lo que quieras, que yo me ocuparé de todo.

De alguna manera todo se reduce a eso. Siempre se salen con la suya, es el sueño del villano más grande del mundo que han creado. Eso es lo que nos deja en la situación en la que estamos ahora. Bruselas actualmente ordena más del 80% de lo que sucede en los Países Bajos. Actualmente hay todo tipo de campañas para conseguir que todos voten, para que se certifique que están de acuerdo con el sistema actual.

Schiffers: E inculcar la ilusión de que vivimos en una democracia.

Bernard: Para hacer sentir a todos que han contribuido a la democracia y que el está a punto de suceder el cambio real. Pero si la gente vuelve la vista atrás con respecto a los últimos 40 años, ¿qué ha cambiado realmente? ¿Cuáles de los temas políticos han cambiado en realidad? En la campaña.

Schiffers: Es la máscara que llevan la que cambia, el núcleo se mantiene.

Bernard: Porque ninguna de las personas que se dedican a estas fiestas son personas decentes que defienden sus principios y quieren hacer un cambio. Sin embargo, tan pronto como hay que formar una coalición juran no sobre el pueblo, sino sobre las potencias superiores, por ejemplo en este caso, el Rey.

Ahí es donde reside el cambio, que no requiere muchas palabras. Si se mira cómo los ministros gobiernan el país y cómo las cosas sólo empeoran para la mayoría de nosotros, a excepción de unos pocos, y observas las carreras políticas de estas personas y donde terminan ... Termino pensando «Bien, el significado literal de "ministro" es siervo, pero ¿a quién sirves si miro el transcurso de tu carrera no sólo durante tu "servicio", sino también después?»

Quiero decir, el Ministro de Jager solía ser Ministro de Finanzas durante el período de la aprobación de la ESM. No lo veo de cartero caminando por la calle. Sé que ahora ocupa una posición superior en ese mundo. No envidio su posición, pero te dice algo. Te dice algo, si sólo fuera un caso podrías decirte "Bueno, ok, puede pasar", pero es que sigue un patrón. Ves un pequeño grupo de personas por eso llamo a los gobiernos "títeres", y por lo tanto también son las conexiones entre nosotros y el poder. Están desempeñando su papel. Venden una parte de sí mismos, de lo contrario no veríamos este patrón, sino que veríamos que las promesas durante las campañas, después de las elecciones, se cumplían.

Observe todos los programas electorales, ¿quién dice que "necesitamos cambiar completamente el sistema monetario económico financiero?" ¿Que necesitamos deshacernos de los Bancos como los conocemos actualmente? He encontrado uno, pero si hablamos de los grandes actores que están en el escenario ahora, porque incluso Forum voor Democratie (Foro para la Democracia) se puede considerar afortunado si consiguen un sólo representante. Y mucho menos aún los partidos políticos de los que realmente se puede esperar algo, en forma de grandes cambios. Están bajo el radar e incluso no llegan a aparecer.

Mientras tanto vemos las iniciativas ciudadanas que tienen un programa muy puro que realmente nos será útil allí, que es de lo que se trata.

Schiffers: Y tienen el potencial, absolutamente.

Bernard: Y que tengan el potencial. Así que el movimiento popular está ahí surgiendo desde lo que podría llamarse un "movimiento ciudadano". Creo que uno de los partidos que participan en las elecciones, que se llama exactamente así, en mi opinión, se llama "Burger Beweging". 4


4 Literalmente, «movimiento civil» o «movimiento ciudadano». (Nozick).


Bueno, al ver esos programas, pienso «Guau, deberían conseguir entre 140 y 150 representantes».

Schiffers: No les hacen ni caso.

Bernard: Entonces tendríamos una representación real de la voluntad popular, y el sistema trabajaría realmente para nosotros. Un sistema a nuestro servicio. Pero eso no sucede. ¿Por qué? Porque los poderes actuales no lo permiten y manipulan todo de tal modo que fundamentalmente nada cambie.

Schiffers: Usando los medios de comunicación, de los que [esos partidos] no reciben la más mínima atención. La gente ni siquiera sabe que estos partidos existen, lo que es obviamente un asunto preocupante.

Bernard: Sólo lo reciben a nivel local, un poco por aquí y otro poco por allá, un poco de esto y un poco de lo otro. Carecen de medios para abrirse paso. No sólo se necesita apoyo, sino también dinero. Necesitas estar bien relacionado para abrirte paso.


(CONTINUARÁ…)




Fuentes:


  1. https://irmaschiffers2014.wordpress.com/english-articles/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=3C-KHt9vi5k&feature=youtu.be
  3. https://www.youtube.com/watch?v=Y0Fwe4YkMa4



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo dijo una vez un jurista, y que cada cual interprete: "El impuesto de sucesiones es el único tributo que, lejos de gravar un beneficio sobre el contribuyente, recae sobre un perjuicio irremediable: LA MUERTE."

El único tributo que grava un hecho luctuoso. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick, por traducirlo de forma tan cuidadosa, y compartirlo con tus lectores.
Leyendo la entrevista no pude dejar de pensar en lo que está pasando ahora en tantos lados del mundo de forma simultánea, una guerra de guerrillas político-mediática infame, donde las corrupciones supuran y no podemos reaccionar de tan estupefactos que estamos.

Me preguntaba también cómo es que R.B. habla, por qué lo dejan.

8000 (8)... 8500 (13)... Cómo les pueden ciertos números.

LN dijo...

Muy ilustrativo. Me alegra ver a mi alrededor como la gente joven lo piensa 2 veces antes de meterse en una hipoteca o un prestamo. Yo misma he recibido "acoso" por parte de mi banco para que les pida un prestamo. Es necesario concienciar a la gente de las gruesas cadenas que se cuelgan... Debe haber otros modos.

Anónimo dijo...

Muy acertada la ilustración de Jesús expulsando a los mercaderes del Templo. Si afinamos un poco, resulta que expulsó también a los cambistas. Salvando las distancias temporales, ambos son una réplica perfecta de empresarios y banqueros...parece que no hay nada nuevo bajo el sol.

"Mi casa será llamada casa de oración, pero la habéis convertido en cueva de ladrones".

Su Templo o "casa" nos valdría como una metáfora del planeta Tierra ...y está claro que la han tornado en una cueva de pillaje.

Muy buen artículo. La traducción se entiende perfectamente. Saludos.