sábado, 16 de diciembre de 2017

Alcàsser. Los horarios del 13 de noviembre, 25 años después.




E.G. ¿Qué cree que ocurrió realmente?
F.G. A las chicas las convencen para ir a una casa grande donde había una fiesta.
E.G. ¿Cuántas personas cree que habría en esa fiesta?
F.G. Eso sería mucho conjeturar. He oído comentarios de que son personas que hacen ese tipo de orgías de sexo y sangre, y que son mucha gente.
Cambio 16. Interior teme desenmascarar la trama.
Lunes, 21 de abril de 1997. Emiliano González


F.G. Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean. Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte.
Después me puse en contacto con el General de Información de Servicios Especiales de la Guardia Civil, el general Muñoz. Le di una copia del dossier y le conté además otras cosas que yo sabía. Le dije que en los papeles de CESID estaba el nombre de mi hija.
M.A.F. ¿En los papeles del CESID?
F.G. Sí, porque el CESID estuvo investigando a políticos y descubrió lo que estaban haciendo algunos... En los papeles del CESID está el nombre de las niñas de Alcácer. Cuando le conté esto al General, le pareció que lo que yo le estaba contando era algo del otro mundo... y me prometió que si algo había de cierto en todo esto, iba a salir a la luz. Daba igual que se tratara de D. Fulano que de D. Mengano. Lo que sí tenía claro él es que viendo las diligencias que había hecho la Guardia Civil en el sumario... constituían un delito y que iban a rodar cabezas, pero no de los simples guardias sino de los jefes. Pero todo se quedó en agua de borrajas. Alguien le dijo que se desvinculara del caso.
El asesinato de las niñas de Alcácer. Magdalena
del Amo-Freixedo. Bell Book. Mayo 1998.






Los horarios del 13 de noviembre de 1992 siguen siendo exactamente los mismos, 25 años después. Es algo obvio, pero lo que no está tan claro y es un auténtico misterio es el motivo por el que todavía se siguen discutiendo hoy en día, porque está todo clarísimo. Otra cosa es que no se haya sabido leer entre líneas y que se haya malinterpretado todo o casi todo. Incluso las intenciones de los que han dejado constancia de dichos horarios, tanto en aquella época como después.

Las niñas no iban a Coolor, pero iban a Coolor. Iban a Coolor según las declaraciones de los testigos y según se desprende de la llamada de Miriam -que nunca se llegó a contrastar con los registros de la compañía telefónica, vaya usted a saber por qué-, confirmada -«pues entonces igual no vamos»- por Fernando García en un programa de televisión en presencia de Rosa Folch, que aunque no parece creer en las hipótesis de Fernando García, en este dato en concreto no le llevó la contraria; así como por Matilde Iborra y Esther Díez según Fernando Martínez Laínez en su libro "Sin Piedad", aunque no hay constancia de que existiera semejante llamada en ningún documento oficial.

Es posible que el hecho de que se divulgara que habían ido a Coolor contribuyera a acallar los comadreos que al parecer había por la localidad, referidos a no sé qué chalets. Ya se sabe cómo es la imaginación popular.

Aunque todos los testigos que dijeron ver a las niñas apuntan a la posibilidad de que fueran a Coolor, hay dos que las relacionan directamente con un vehículo blanco que posteriormente se adjudicaría a Anglés y Ricart. Uno se pregunta qué fue primero, si el huevo o la gallina. Si Anglés y Ricart o el coche pequeño y blanco. Está claro que los testigos que las vieron en Alcàsser no podían relacionarlas con el vehículo que paró frente a la ermita y/o junto a la esquina del "Casal". Y es aquí dónde surge la confusión al analizar la actitud de los testigos o supuestos testigos con respecto a la desaparición de las niñas.

Tenemos que analizar varios factores:


  • Si las niñas se ausentan de Alcàsser el nefasto viernes 13 y no se dirigen a Coolor, ¿a dónde van? ¿Cómo se explica y quién lo explica? ¿Qué se hubiera pensado en vista de los comadreos?
  • Si las niñas iban a ir a Coolor, la hora lógica era la de la apertura de la discoteca para celebrar la fiesta de fin de curso: primera hora de la tarde. Pero entonces las habrían visto todos los que se dirigían hacia la discoteca por las calles de Picassent. Pero no las vio nadie. Ni siquiera los testigos que dijeron verlas, como demuestran sus insostenibles declaraciones. Por eso se nos dice que no tenían intención de entrar en la discoteca, con lo que se puede retrasar la fecha de la desaparición, justificando que no las viera nadie.
  • Si los testigos no vieron a las niñas, ¿por qué declararon haberlas visto? ¿Pretendían ayudar, pretendían adquirir notoriedad o había algún otro motivo?
  • Si las niñas no iban a Coolor, ¿cómo es posible que Anglés y Ricart salieran precisamente de casa de los Anglés en Catarroja a las ocho de la tarde para recogerlas frente a la ermita de Picassent o junto a la esquina del "Casal", también en Picassent, si las niñas no estaban en ninguno de los dos sitios, sino en una "casa grande", según el propio Fernando García?


Estas preguntas y quizás muchas otras llevan torturando desde hace 25 años a todos los interesados en el caso. Pero la solución es bastante obvia, como queda dicho.

A continuación detallo los principales documentos en los que podemos basarnos para establecer una hipótesis sobre lo ya comentado. El dictamen, como tantas otras veces, queda en manos de los lectores. Y que no se diga que, 25 años después, no hay suficientes elementos para concluir lo que pasó, aunque no haya un consenso al respecto.

El único misterio, para mí, es que la versión oficial se empeñe en cuadrar los horarios al minuto. Eso de "...¿Qué estaba haciendo usted el día de autos a las X horas?..." sucede en las películas, no en la vida real. Al menos en mi caso. A no ser que esté haciendo algo muy concreto, memorable o coincida con horario laboral, etcétera, no tengo ni idea de lo que estaba haciendo a no sé qué hora ni ayer mismo.

Pero será que tengo muy mala memoria.

Claro que, en el  hipotético caso de que fueran a Coolor pero no fueran a Coolor...




Juan Ignacio Blanco
¿Qué pasó en Alcácer?
Capítulo "La búsqueda". Página 36

«... Esa misma tarde, "a las 17,40 horas, se dialoga con la madre de Ester Díez Martínez, madre de una amiga de Desirée y Miriam, la cual comunica que estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas, que pensaban quedarse a jugar a las cartas pero que decidieron marcharse, quedándose su hija por encontrarse enferma"....»




Horarios según el Sumario 1/1993
Declaraciones realizadas en noviembre de 1992
En el orden en el que los testigos dijeron ver a las niñas

Martínez: 17:50 horas (¿Qué pasó en Alcácer?, página 36)
Díez: 20:20 horas (Sumario, folio 657) 1
Hervás: 20:15 horas (Sumario, folio 644)
López: 20:15 horas (Sumario, folio 645)
Cano: 20:20 horas (Sumario, folio 652)
Badal: 20:00 horas (Sumario, folios 658 y 660)


1 “… El viernes a las 20,15 horas, digo las 20,20 horas ya que miré la hora del vídeo…”



Horarios según el Juicio, 1997
Declaraciones realizadas en mayo de 1997
En el orden en el que los testigos dijeron ver a las niñas

Díez: 20:00 horas (Juicio, 28/05/1997)
Hervás: 20:15 – 20:20 horas (Juicio, 26/05/1997, 10ª sesión)
López: 20:15 horas (Juicio, 26/05/1997, 10ª sesión)
Cano: 20:10 – 20:20 horas (Juicio, 28/05/1997)
Badal: 20:00 horas (Juicio, 27/05/1997) 2


2 "... Que no entré y salí de la ventana, estaba permanente ahí. Se encendieron enseguida, no más ponerme al balcón se encendieron las luces. Que estuve de 8 a 8.30. Que cuando vi a las niñas, las luces de las farolas estaban encendidas, estando las chiquitas ahí se encendieron las luces..."



Entrevista a Juan Ignacio Blanco
La Quinta Esfera
Lunes, 30 de septiembre de 2013
Fragmento

[…]

JIB: Hombre... Alcácer es un muro de silencio porque, todo esto también es lo que ha ayudado a... a elegir las víctimas... Alcácer y Picassent, en aquella época, y que me perdonen tus oyentes, pero, la realidad es tozuda, eran lugares de mucho golferío. Y de mucho golferío me refiero que había mucho golferío. Mucho golferío es... pues chalets donde se celebraban fiestas donde acudían trabajadoras del sexo, pero también otras chicas que... que no lo eran, donde, como era moda de aquellos tiempos, corría abundantemente la coca por todos los sitios.

Y eso pues, evidentemente, también hacía un entorno muy importante para saber dónde ibas a... dónde se iba a producir un... un tema en concreto, es decir la localización de Alcácer no es... no es aleatoria, ni muchísimo menos. Tiene una... un... un importante trasfondo en la historia, lo que pasa es que, claro, aquí nos iríamos por... por los cerros de Úbeda pero... pero uno de los motivos que impulsó a... a elegir Alcácer era, precisamente, por todo ese tipo de ambiente.

Y eso hace que el... el pueblo, que lo sabe pero que nadie hace nada, ni... ni les importa tampoco lo más mínimo, pero forma parte de... son pueblos donde la gente que vive en... en el pueblo son, para entendernos, personas con una educación a la antigua, muy religiosas, muy, muy de pueblo, mezcladas por la cercanía, que tanto Picassent y Alcácer tienen a Valencia, que se han convertido en ciudades dormitorios, - Alcácer, para entendernos, está a ocho kilómetros de Valencia capital, con lo cual es un sitio para vivir fenomenal-, donde se han hecho una serie de urbanizaciones por los alrededores, donde ha entrado otro tipo de gente y, fundamentalmente, una, con una fama tremendamente mala como es la... la urbanización El Alter, en... en Picassent, que es una urbanización de auténtico lujo, donde tienes pasos con barrera a la entrada de la urbanización, donde tienes vigilancia con vigilantes jurados y con vehículos las veinticuatro horas del día y donde hay unos chalets, donde ya estamos hablando de chalets, pues de mil quinientos y de dos mil metros construidos, no de parcelas ¿sabes? O sea, auténticos...

Y, donde bueno, pues, toda esa rumorología popular que entonces había, es decir, nada más desaparecer las niñas todo el mundo pensó lo mismo, es decir, “A estas se las han llevado a un chalet.”

Esa es la primera frase que suena en... en Alcácer y... y por... y de hecho se entró... la Guardia Civil entró en muchos chalets y buscó en muchos chalets, es decir... se... se pensaba en eso. Y se pensaba en eso porque, porque era esa vox populi, que luego, evidentemente, nunca se ha llegado a demostrar policialmente ni de ninguna manera, el que existieran ese tipo de fiestas ¿no?

La verdad es que ocurre que... que cuanto tú vas a un pueblo y todo el mundo te dice que ahí pasan cosas raras, pues es que ahí pasan cosas raras. Es decir, la gente no se pone de acuerdo en inventarse historias, y que habría, bueno, no sé el nivel de las juergas, pero... pero no desde luego para... para el nivel de lo que sucedió con... con las niñas de... de Alcácer.

[…]




Fernando García, TVE1
Programa "Tiempo al tiempo.", 30.10.2001

"... Sí bueno, aquel día... aquel día yo estaba trabajando y sería la una o por ahí. Decidí marcharme a casa porque estaba en un proceso de inicio de gripe. Y marchando para casa desde casa de un cliente, pues pensé en pasar a recoger a Miriam que acababa... era la hora de acabar del Instituto, digo estará más o menos en la parada del autobús.

Y así fue, cuando pasé por la parada del autobús estaba esperándolo allí y la subí a ella y a dos amigas más de allí de Alcácer. Marchamos a casa, dejamos a las amigas en su casa, comimos ella y yo solos en casa porque como ella venía un poco más tarde y en mi casa no esperaban que yo llegara a comer, comimos ella y yo juntos.

Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: «Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas.» Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: «Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama?» Y me dijo: «Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual.» Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija.

Entonces luego, cuando ya me levanté para cenar, mi esposa, que en paz descanse, me dijo que había llamado ella por teléfono y mi mujer le dijo: «Mira, papá está en la cama, sabes que no está bien y no es hoy día de ir a Coolor. Deja para ir a Coolor el domingo.» Dice: «Bueno, pues entonces igual no vamos.» Y... y eso fue lo que pasó aquel día..."













MINISTERIO DEL INTERIOR
SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

INSTRUCCIÓN Nº 16/1993, DE 25 DE OCTUBRE, SOBRE ACTUACIONES POLICIALES RESPECTO A NUEVAS FORMAS DE TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS.


Ha saltado a un primer plano de actualidad un fenómeno que, vulgarmente, se conoce como la ruta del "bakalao", de Madrid a Valencia, y su variante, la ruta "destroyer", que parte de Valencia hacia diversos lugares del litoral levantino. Existen también otras, sin denominación específica, pero de similares características, y todas ellas jalonadas de discotecas.

El consumo de drogas estimulantes, como "speed", "éxtasis" y, a veces, alcohol, se realiza en torno a estas discotecas montadas, muchas veces, como carpas móviles, que se instalan los fines de semana en los denominados polígonos de ocio, sin los necesarios requisitos legales. La salud de la juventud se ve, con ello, gravemente amenazada.

Se produce, también, cierta coincidencia entre los intereses de los individuos que gestionan estos polígonos de ocio y la interpretación que algunas entidades locales realizan de la legislación sobre espectáculos públicos y actividades recreativas. De este modo se distorsiona la igualdad de condiciones en la oferta de ocio en perjuicio de aquellas empresas del sector que cumplen las normas.

En descampados, aledaños a estos denominados polígonos de ocio, y especialmente en los grandes espacios dedicados a aparcamiento no sólo se trafica con drogas sino que, además, se ejerce la prostitución, se desvalijan vehículos y se destrozan bienes y propiedades colindantes.

Aunque este comportamiento no debe ser calificado propiamente como de lacra social, no es menos cierto que es necesario atajar las causas, entre las que se ha mencionado el tráfico de drogas, que producen la degeneración ambiental surgida en torno al fenómeno de los polígonos de ocio. Asimismo es preciso defender la salud de la juventud.

Para preservar el interés general y evitar que la lacra del tráfico de estupefacientes encuentre un caldo de cultivo en las actividades descritas, los poderes legítimos del Estado deben actuar en defensa de la legalidad y seguridad públicas y, en consecuencia, DISPONGO:

  1. Durante los fines de semana se intensificarán, por parte de las FF. y CC. de seguridad del Estado, los controles de alcoholemia y velocidad en las carreteras por las que discurren las denominadas rutas del "bakalao", "destroyer" u otras de similares características. También se prestará atención a los transportes colectivos con destino a estas rutas.
  2. Se aplicará, en su caso, lo dispuesto en los Arts. 20 al 28 del Reglamento General de Circulación que desarrolla la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.
  3. En puntos de acceso a polígonos de ocio u otro tipo de lugares en que se instalen carpas o discotecas de afluencia masiva en los que desarrollen actividades de naturaleza semejante a la indicada en la disposición primera, se situarán patrullas policiales ejercitando lo dispuesto en los Arts. 16, l9 y 20 de a Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
  4. Los Delegados del Gobierno y Gobernadores Civiles aplicarán, con rigor, todos aquellos preceptos de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y aquellas otras disposiciones vigentes en lo concerniente a estas actividades.
  5. En las localidades donde están o se pretende instalar discotecas sin límite de horario o polígonos de ocio, los mandos de las FF. y CC. de Seguridad del Estado se pondrán en contacto con las Autoridades locales respectivas a fin de aplicar de manera uniforme aquellas disposiciones de carácter general, relativas a documentación, horarios de cierre o insonorización.
  6. Vigilancia específica o combinada con lo dispuesto en el punto tercero prestarán las FF. y CC. de Seguridad del Estado a los aparcamientos y zonas del interior de las discotecas a fin de detectar y, en su caso, detener a todo traficante de sustancias tóxicas o estupefacientes.


Madrid,25 de octubre, 1993

EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD,
DIRECTOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO,

Fdo.: Rafael VERA FERNÁNDEZ-HUIDOBRO




Fuentes:


  1. Sumario 1/93 del caso Alcásser.
  2. Actas del Juicio del caso Alcàsser.
  3. Entrevista a Juan Ignacio Blanco. La Quinta Esfera. Lunes, 30 de septiembre de 2013.
  4. ¿Qué pasó en Alcácer? Juan Ignacio Blanco. @Son-Expresión, S.L., 1998.
  5. El blog de las sombras. Más dulce que la miel: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/10/alcasser-mas-dulce-que-la-miel.html
  6. La llamada de Miriam. Tve1. 2001.10.03. Tiempo al tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=iNBzYTRMciY
  7. El blog de las sombras. La llamada de Miriam: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/la-llamada-de-miriam.html
  8. Cambio 16. Nº 1325. Lunes, 21 de abril de 1997. Artículo “Interior teme desenmascarar la trama”. Emiliano González.
  9. El asesinato de las niñas de Alcácer. Magdalena del Amo-Freixedo. Bell Book. Mayo 1998.


92 comentarios:

Anónimo dijo...

A alguien que se le apoda el frances lo mas razonable es que bien sea nativo de alli o bien sea un ciudadano español que por distintos motivos (trabajo ,familia etc) sea apodado con ese nombre

Drisfruten de un buen cafe y con paciencia revisen las declaraciones judiciales del caso por si acaso alguien puede encuadrarse en ese apodo

Saludos gracias por leerme

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leído un artículo de prensa, donde había cierta relación entre dos paises y ciertos personajes que ejercían labores periodisticas encubiertas. Llamese espionaje por aquellas fechas. Dicha relación tenía que ver con grupos que ejercian la violencia como describe Frontela a menores, con técnicas muy similares.

Por aquél entonces se intentó encubrir el suceso ahogandolo en las últimas paginas de la prensa con una pequeña mención, casi imperceptible. Por supuesto hubo intervención. Además recuerdo que la operación tenía un nombre.

En cuanto al "Francés"

Hay que tener en cuenta, como dice el anónimo 17:20, que el Francés también se habla en Marruecos como el árabe y el amazigh. Todas ellas son lenguas administrativas. Y no es difícil, por tanto, confundir ciertas descripciones físicas o linguísticas al hablar con acento, el español. Quiero decir, que no necesariamente, ha de ser un ciudadano Francés al uso. Incluso, por poner une ejemplo, podría ser incluso argelino. Conocemos las amplias relaciones oscuras que emanan de estas zonas hacia la península desde hace tiempo.

Podemos ver un ejemplo aquí en fechas cercanas a lo que me refiero. No es exacto pero puede servir de contexto.

https://elpais.com/sociedad/2014/07/18/actualidad/1405701091_973867.html

Además, por aquél entonces se quería colocar a España en el mundo occidental, en un escenario dentro del cual el gran proyecto de España se llamara Europa. Se trataba de una Europa progresista que apostaba por la unidad y la integración. Que además abogara por los derechos humanos alineada con los países del Meditarráneo. Esto a nivel nacional. En cuanto al local no es nada difícil situarnos, como dice Nozick, por la zona en cuestión, donde la diversidad que poblaba aquellos parajes y sus vicios era más que notoria.

Echaré un vistazo de hemeroteca ésta noche, por sí humildemente puedo aportar algo.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Que si recuerda el contenido de su declaración de 22-3-96, en instrucción, que si y que se ratifica. Que el participó en la búsqueda y estaba en Francia cuando sucedieron los hechos

Anónimo dijo...

Buenas noches. El sumario es 1/92 o 1/93?

Nozick dijo...

Buenas noches. Error mío, gracias por comentarlo. Corrijo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Anónimo 16 de diciembre de 2017, 19:03

No creo que uno de los porteros de Coolor tuviese un chalet en Alberique y otro en Marbella y disfrutase de un alto nivel de vida. Otra cosa es que "el Francés" y el que estaba de vacaciones en Francia cuando desaparecieron las niñas...

Del sumario y de la prensa de la época:

"GREGORIO GONZÁLEZ MORENO: Que si recuerda el contenido de su declaración de 22-3-96, en instrucción, que si y que se ratifica. Que el participó en la búsqueda y estaba en Francia cuando sucedieron los hechos"

"un súbdito francés, un "pied noir" (un hombre de mediana edad, sin ingresos, pero que lleva un alto nivel de vida), vinculado con el mundo de la prostitución, y todo parece indicar que se encargaba de captar a jóvenes de ambos sexos para que participasen en orgías y fiestas, labor que presuntamente realizaba en distintos locales de ocio de la zona"

"En aquel grupo, iba - según J.V. - el propio P., un empleado de la discoteca de nombre R., otro vigilante del local llamado R., y G., un ex guardia civil que fue expulsado del cuerpo por sus desviaciones sexuales, y que algunas veces frecuentaba la dicoteca Coolor"


Una curiosidad en relación a lo que comenta el anónimo de las 18:20 y el mapa de Alcasser y Picassent y los puntos de interés:

"Llevaba en España desde 1992 (...) Se reunían en una casa de campo abandonada en Picassent, un antiguo inmueble de la Cruz Roja que el párroco dejaba abierto para refugio de los inmigrantes..."

https://elpais.com/diario/2005/02/28/espana/1109545201_850215.html

Anónimo dijo...

Como ya dije en una ocasión no he leído integramente el sumario de Alcasser. Lo cierto es que accedí a esta información a través de la red. Pero no es difícil deducir que en lineas generales es una sarta de mentiras que diferentes personajes implicados en mayor o menor grado han utilizado para ocultar la realidad.

Lo realmente curioso es que a día de hoy todavía se siga especulando con el mismo. Como lo de que ciertos personajes todavía estan vivos y ese es el motivo por el que no salen a la luz ciertas cosas. He leído principalmente en forocohes, burbuja,al tal Mac Donalds(éste último lleva una cruzada personal con todos los que inicialmente eran sus "amigos" y aquí, sobre el tema. En ninguno de ellos aclara nada.

Todos hablan, al parecer en clave.

En cuanto a Blanco no entiendo, por ejemplo, esa pasión satanista de sus charlas.

Creo que el tema Alcasser ha dado demasiada literatura del morbo durante mucho tiempo y que sigue todavía. El ejemplo de ello, es el tema de LUCIA que ha vuelto a poner otra vez el ojo en lo que ocurrió hace 25 años y el tema del famoso PACTO.

Si pensamos en una solución a ésta historia nos encontramos que los casos estan archivados. Que no hay culpables o son cabezas de turco los que han sido condenados.
Que ciertos personajes siguen haciendo de las suyas sin ningún rubor. Y que la Justicia brilla por su ausencia. Pero eso no esto. Hay una peligrosa connivencia de la gente que ha estado cerca de todo esto. Se dice que por miedo. Pero también se dice que por participación directa o indirecta. ESO SI QUE ES PARA TENERLO EN CUENTA.

Mientras haya gentuza que no denuncie, a sabiendas de los hechos, cualquier situación de éste tipo tiene una respuesta muy clara que no diré aquí por decencia.

Pero no solo de los que hayan participado, sino de los que han callado y de los que siguen creando morbo a costa de las desgracias teniendo conocimiento, no solo de los culpables sino de todos los demás.

¿No genera esto impotencia?

Se diría que vivimos en una especie de cocina donde los ingredientes del plato del día somos nosotros. Y que lo único que podemos esperar es que no nos toque ese terrorifico. Pues lejos de resolverse el ENIGMA, tenemos todo tipo de versiones para cada momento.

A lo mejor ha llegado el momento de dar un paso al frente, por que sino lo mejor es que nos vayamos poniendo alguna salsa o aceite para que acompañemos con fundamento el plato de algún pervertido para su cena en el día señalado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer, decía el viejo bolero. La cronología de la tarde de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée es para volverse majareta perdido, algo que no tiene mucha justificación a no ser que exista un especial empeño en no dar a conocer la auténtica realidad de lo que sucedió. Las flagrantes contradicciones sobre algo que debió de quedar bien aclarado desde el inicio ha llevado a disparar todo tipo de rumorología. El baile de horas y situaciones aquel viernes 13 de noviembre para contar algo tan simple como saber dónde estaban las tres niñas a determinadas horas resulta más que extraño, digo que es extraño porque sólo su entorno más próximo podía aclarar este episodio y para nada ha sido así. Hay un muro de silencio al respecto que no hace otra cosa que dar argumentos a los que sospechan que nada de lo contado sobre esa misteriosa tarde es cierto.

Anónimo dijo...

Al anónimo "17 de diciembre de 2017, 13:19" no le va a gustar el mensaje ya que implica una "clave" pero por no estar claro no lo está ni el día de la semana.

El viernes 13... para algunos ya era sábado.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué tiene más credibilidad la declaración de un menor que la de un adulto ni tampoco por qué todas las declaraciones se mantienen más o menos igual en cuanto al tema de horarios, entre el sumario y el juicio, excepto una.

Anónimo dijo...

Eran tan sólo tres niñas, no tres chicas, tres niñas... Alguien las engañó y las llevó donde no debían haber ido nunca y de ahí a un tremendo calvario en donde unis asesinos psicópatas las torturaron terriblemente... Qué mas da si los horarios no cuadran. Tiene eso algo q ver con su destino final? . Si no hubieran sido ellas, habrian sido otras...Los horarios y testigos forman parte del enmascaramiento del drama...

Anónimo dijo...

En cuanto al destino final de las niñas, probablemente no. Pero los horarios, claro que tienen importancia, porque Anglés y Ricart salen de Catarroja sobre las ocho de la tarde. Si las niñas se fueron a las 17:40, lo de Anglés y Ricart no tiene ningún sentido. Ya no lo tiene, pero sería una factor más.

Y si los horarios no cuadran ¿qué tenemos que decir del Sumario en el que está basado el caso y su resolución judicial?

Nozick dijo...

Por favor, no se pueden (ni se deben) hacer comentarios que impliquen rumores o acusaciones sin pruebas hacia persona alguna. Tales comentarios no serán publicados, tal y como se especifica bajo el epígrafe "Haga su comentario".

Anónimo dijo...

De la tarde de la desaparición tengo una decálogo de preguntas a ver si alguien me las puede contestar:
1. ¿Las niñas frecuentaban discotecas habitualmente?
2. ¿Por qué tanta contradicción entre Hervas y su novia?
3. ¿Cano Llácer fue el único testigo que las vio por las calles de Picassent?
4. ¿Rapto o fuga voluntaria?
5. ¿Las niñas y Ester estuvieron en el ambulatorio?
6. ¿Las niñas estuvieron en Zass?
7. ¿Las niñas estuvieron en casa de Ester?
8. ¿A parte de estos lugares pudieron visitar algún otro en Alcàsser?
9. ¿Se produjo la llamada de Miriam a su casa? Si a sí fue ¿Desde dónde?
10. ¿Se encontraba en su casa el padre de la niña cuando supuestamente llama a casa?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:06, a la primera pregunta la prensa de la época era unánime en esos primeros días, se trataba de la primera vez que acudían a una discoteca. A la segunda añadiría otra pregunta, ¿realmente ambos eran novios?. La tercera, si excluimos (como se hizo al final en el juicio) a la señora Badal Soria, fue el único que dijo haberlas visto, entiéndase la matización. La cuarta parece evidente que fue un secuestro. La quinta, sexta y séptima mi convencimiento es que no por la cantidad de contradicciones que se acumulan al respecto. A la octava me temo que algún otro lugar en Alcásser formó parte del recorrido de las niñas aquella tarde. La novena y la décima están relacionadas, si ya empezamos con que las primeras noticias que recogía la prensa eran que ese padre no se encontraba presente en su casa, incluso cambia también la hora de la llamada...

Anónimo dijo...

Nozick, una pregunta para ti ya que me interesa tu opinión aquí. A ver, cuando JIB afirma que todos los testigos* de esa tarde-noche llegaron a admitir posteriormente que mentían y que ninguno vio realmente a las niñas (excepto la Sra. Badal que obró de buena fe, dice)... ¿Crees que dice la verdad? Y no me refiero en cuanto a si verdaderamente mintieron o no (eso es algo que a golpe de lógica y sumario se dilucida solo), sino a si debemos creer que de verdad reconocieran tal cosa ante él y FG. Y es que, si así es, me parecería ya el colmo de lo retorcido.

*Quien dice todos dice el del examen y el de la moto en concreto, porque con la griposa no habló, y en cuanto al chófer que perdía aceite... En fin, esa es otra historia.

Saludos!

Nozick dijo...

Pues siento no poder contestarte, porque como es obvio yo no estaba presente entonces. El tema consiste en si tú lo crees o no. No te puedo dar mi opinión al respecto. Pero como dices, a golpe de lógica y sumario se deduce por sí sólo. En cuánto a si es el colmo de lo retorcido, tienes que emplear un poco más de lógica, de sumario y de prensa para entender lo que realmente pasó y por qué pasó. Quizás sea más fácil de entender de lo que parece. Sólo te puedo decir que en el blog -e incluso en este artículo- hay suficiente material para resolver el misterio.

Anónimo dijo...

¿Por qué una parte del sumario solo se puede leer en un libro "prohibido" y no en la copia del sumario subida a internet?

Nozick dijo...

Eso habría que preguntárselo al primero que subió el sumario a la red. Como poco, faltan parte de las fotografías- y algunas otras cosas.

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/11/17/pagina-25/33537412/pdf.html

Una publicación curiosa a destacar con interpretaciones un tanto indirectas.Con el telón estelar de las niñas presentes.

Anónimo dijo...

La memoria episódica es la responsable de que revivamos de forma especialmente nítida e intensa sucesos que han provocado un fuerte impacto emocional en nuestra mente. Recuerdas momentos, lugares, emociones y detalles de contexto de episodios de la vida que se pueden evocar de forma muy nítida. Para la formación de este tipo de recuerdos es importante la actividad del lóbulo temporal medial y de la corteza prefrontal, aunque es en el hipocampo donde almacenan. Lo que no se conoce con exactitud es si permanecen ahí para siempre o si posteriormente se consolidan en el neocórtex. Bien, el caso de los testigos que dijeron ver a las niñas aquel viernes 13 de noviembre es excepcional porque les ocurrió todo lo contrario ya que apenas recordaban nada y suministraron datos ciertamente confusos y hasta contradictorios. Dada su juventud, si exceptuamos a la señora Badal, parece descartado un brote de Alzheimer juvenil en el pueblo. Habría entonces que considerar otras posibles causas que explicaran esa situación.

Anónimo dijo...

Lo que menos complicaciones le habría originado a JIB era dar por buenos y veraces los testimonios de los testigos de aquella tarde de viernes. A partir de ahí era lo más cómodo el acogerse a la versión alternativa oficial que ya surgiera en noviembre de 1992 y que apuntaba a que las tres niñas acudieron a una fiesta en un determinado chalet de la zona y que presuntos investigadores del más allá han venido sosteniendo hasta la fecha. Sin embargo JIB no ha suscrito ni la versión oficial ni la versión alternativa oficial, por eso quizás nunca le hayan llamado de la televisión para debatir con Jerónimo Boloix. Tampoco estaría siendo desde hace algunos años el blanco de difamaciones que ciertos personajillos que utilizan nombres falsos en Internet llevan dedicándole desde que se le ocurrió referirse a cierto testigo como personaje extraño.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Nozick, quizás el más interesante de los que se han publicado, porque aunque algún anónimo dice que no tiene importancia el horario, para mí, el determinar los horarios es la clave para poder cuadrar lo que les sucedió a las niñas.

Quisiera responder, según mi opinión, a lo que preguntaba el anónimo de 17/12 a las 19:06.

1. Parece ser que sí iban a Coolor los fines de semana, porque esa es la opción que barajaban para hacer ese viernes.
2. Porque Hervás y su novia no recogieron a las niñas ese día.
3. Pudiera ser, aunque quizás la hora no fuera esa, sino mucho antes.
4. Ni rapto, ni fuga. Ellas fueron voluntariamente pero fueron engañadas y al sitio donde fueron no era dónde ellas esperaban que fuese.
5. Parece ser que sí, que recogieron allí a Ester y fueron a su casa.
6. Si, antes de ir a casa de Esther.
7. Sí. Está claro.
8. De casa de Esther salieron hacia el sitio donde fueron engañadas.
9. Estoy convencido que sí se produjo, pues la madre lo confirmó, y la madre no se lo va a inventar. Todo apunta a que llamaron desde casa de Esther.
10. Sí, se encontraba acostado porque estaba enfermo.

Son muy interesantes las preguntas, y se podrían formular otras más precisas, pero para encaminar la opinión de cada uno, es interesante tenerlas presentes.

Para mí, ni Hervás y su novia recogieron a las niñas, ni Mª Dolores Badal vio a estas 3 niñas. Vería a otras niñas, pero no a Miriam, Toñi y Desiré.

Creo que Cano Llácer no vio a las niñas esa tarde cuando iba en la moto porque las niñas no fueron esa noche en dirección a la Discoteca Coolor y creo que si Soria Chaveli vio a las niñas, fue antes de esa hora.

Quiero dar las gracias a Nozick, para mí una de las personas que más ha investigado y más sabe de este crimen, por mantener vivo el caso y por atreverse a adentrarse en este asunto tan complejo del horario de aquel día.

FPP

Anónimo dijo...

Si por algo se caracteriza la versión oficial de la última tarde de las niñas es por su carácter mutante, sólo hay que tirar de hemeroteca. Lugares, personajes, circunstancias y horarios van cambiando con el paso de los días, fue una versión en estado de continua edición hasta que se consolida semanas después, aunque no del todo. Entiendo la labor de deconstrucción a la que JIB se ha referido alguna vez y que era necesaria para averiguar qué pudo pasar realmente.

Anónimo dijo...

Con los datos que tenemos de aquella tarde, mi teoría es la siguiente: Las niñas acuden a una cita en el propio Alcácer,en un lugar determinado, nunca llegan a pisar Piccassent. Las niñas no iban ni al final fueron a ningún chalet de los alrededores. Lo que ocurría en los chalets, sirvió de cortina de humo. Las niñas no fueron a ninguna fiesta. A dónde fueron esa es la pregunta. Una vez que acuden a la cita son llevadas rápidamente de Alcácer enfilando la autovía.

Nozick dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios pero, como comprenderéis, no puedo publicar un comentario acusando a no sé quién o no sé quiénes de mentir.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Papúa. Esa es la clave.

Anónimo dijo...

Pues si como parece lo de Coolor es un mito/bulo como se lleva señalando desde hace tantos años, los que participaron en difundirlo no quedan en muy buen lugar. Algo así no surge sin querer.

Anónimo dijo...

Papúa. Esa es la clave.

18 de diciembre de 2017, 23:49

... O la Isla de "Pascua". Pero para llegar hay que tener una buena guía.

Anónimo dijo...

Ni fueron a Coolor, ni a los chalets, ni a comprar un regalo al padre de Desirée, ni a probarse un traje de fallera. Se van recortando las posibilidades.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Papúa. Esa es la clave.

18 de diciembre de 2017, 23:49

... O la Isla de "Pascua". Pero para llegar hay que tener una buena guía.

19 de diciembre de 2017, 15:44

--
... Ya que estamos hablando de islas, podríamos incluir las "escocesas" Great Cumbrae, Monach, Skye, Calve, Eilean an Taighe, Mhàrtainn o Eigg.

Anónimo dijo...

Los padres de la niña número 2 esperaban a su hija a la hora de la cena, las ocho y media ya que tenían costumbre de cenar temprano, lo recoge la prensa del domingo día 15 (contiene la información que circulaba el sábado 14). El padre de la niña número 3 no se encontraba en su domicilio en el momento de la llamada de su hija, sobre las 7 de la tarde. La prensa alude a la circunstancia de que era la primera vez en sus vidas que acudían a una discoteca y que no contaban con el consentimiento para entrar porque aún eran demasiado jóvenes. La cuarta niña las recibe en su casa a las 5 de la tarde, se van a las 17:50. Estos son los datos que se manejaban al día siguiente de la desaparición. ¿Qué ocurriría después? Alguien decide retrasar todos estos horarios para simplificar la tarde de las niñas, se adulteran los horarios y las situaciones y nadie lo denuncia, se puede decir que existe un amplio consenso entre los protagonistas y los responsables de la investigación (el mismo cuerpo que sigue manifestando que lo de Lucía Vivar ha sido un accidente).

Anónimo dijo...

¿Qué puede explicar 25 años de silencio? Está claro que ninguna de las opciones que ha descartado el anónimo de las 21:07.

Anónimo dijo...

"A las niñas las llevan al matadero"

Tal vez y solo tal vez, esa frase de Juan Ignacio Blanco, podría encerrar un significado mas literal que figurado.

Anónimo dijo...

Levante-EMV. Domingo, 15 de noviembre de 1992:

"... Poco después de las siete de la tarde llamaron al padre de una de ellas para ver si las podía llevar en coche a la fiesta. Pero no le localizaron en casa, según las mismas fuentes, decidieron irse a pie. “Es algo muy frecuente entre los jóvenes del pueblo -añadió- porque sólo hay un kilómetro y medio de distancia...”

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog, a pesar de que lo sigo con cada nueva publicación. Este caso me ha marcado mucho a pesar de ser muy pequeña cuando ocurrió todo, por la dureza en sí del mismo y por las investigaciones que se llevaron a cabo que parecen de chiste en vez de tomárselo en serio, hasta tengo un vago recuerdo viendo las noticias en la televisión de cuando aparecieron los cuerpos.
Tengo una teoría de lo que pudo pasar, obviamente es una mera teoría. Las niñas quedaron en Alcácer después de estar con Ester con alguien tal como dice el anónimo del 18 de diciembre 21:04. Puede que le intentaran convencer a Ester de ir con ellas a esta cita con un conocido del pueblo o del instituto, nose, alguien que podría conocer a los que las llevaron a X. El caso es que nunca llegaron a pisar Coolor, esa cita de Alcácer puede ser la clave. En vez de Coolor les dirían que había otra fiesta en otro lado y el resto ya conocemos. Lo que no entiendo es que siendo un pueblo nadie las haya visto ese viernes, salvo un chico que las saludó y los que supuestamente las llevaron a la gasolinera, un viernes por la tarde se supone que hay gente por la calle no? Parece que se esfumaron hasta del propio Alcácer.
Lo que comenta otro anónimo de adulterar los horarios no puedo estar más de acuerdo.

Perdonar la parrafada
M

Anónimo dijo...

¿En el matadero? ¿Y que había en ese matadero? Eso no es una casa grande.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:44, el guionista del mito de Coolor sabía que no podían llegar a entrar a la disco porque en ese caso las tendrían que haber visto un montón de gente. Esta es la razón por la que se recalca que no llevaban ninguna intención de entrar porque además no reunían suficiente dinero. Pero vamos, ellas no pusieron un solo pié en Picassent aquella tarde. Los que hemos tenido la oportunidad de pasear por Picassent un viernes por la tarde lo tenemos muy claro.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:33, esas son las preguntas que se hubiera hecho muchísima gente al dar ese dato, quizás para evitarlas se pudo cambiar a prisa y corriendo el verdadero escenario de la desaparición con el mito/bulo de Coolor.

María dijo...

He pasado largas temporadas en un pueblo más o menos del tamaño de Alcacer y un viernes por la tarde de noviembre, puedes ver a alguien, pero vamos, no es como en una ciudad. Si quieres no ser visto, es fácil, y más si vas a hacer algo que no debes o no quieres que se sepa.
Creo que la clave está en los horarios de la primera ronda de declaraciones y sobre todo y dado que siempre es la clave, en las últimas personas que las vieron con vida (Ester y su madre).
A su edad, un viernes o un sábado sales de casa con la idea de hacer algo y acabas haciendo otra cosa, porque todo depende del quien, el dónde y cómo llegar. Si menganito está aquí vas, si fulanito está no sé dónde haces porque tus amigas vayan donde esté. En fin. Que nunca hay planes fijos.
Pero creo que esa tarde, como bien dijo Toñi, en casa no se iban a quedar pero tampoco había un plan fijo.
No sé porqué me da que Ester y su madre podrían aportar mucho más de lo que en su momento aportaron y que si se presionara por ahí (aún hoy día) nos llevaríamos una sorpresa.

Anónimo dijo...

Anónimo del 21 a las 10:14, depende mucho de la localización del pueblo, se lo aseguro. No es lo mismo un pueblo de una provincia del norte de España en noviembre que del sur o de la zona de Levante. El 13/11/1992 se alcanzó en Valencia una temperatura de 25,3 grados a las 15:00 horas, se puede decir que hizo una tarde bastante agradable y eso invitaba a salir de casa. También la discreción en una localidad pequeña es más difícil de conseguir si eres del pueblo ya que puedes ser visto por cualquiera, incluso desde el otro lado de los visillos. Cuando anochece ya es otro cantar, quizás esto fuese una de las razones fundamentales que hizo que finalmente los horarios se retrasasen en varias horas. El comienzo de esa supuesta tarde de las niñas fuera de sus hogares antes del anochecer hacía más inexplicable el escaso número de testigos que dijeron verlas.

Anónimo dijo...

Papúa. Siguen teniendo chalets y temen este mensaje. A buen entendedor...

MHV dijo...

Hola, en el extracto de audio JIB está siempre apunto de decir algo pero cambia constantemente la línea de razonamiento. El resultado final es que parece que está divagando sin rumbo y sin abordar núnca la idea que quiere exponer. Total, una parrafada larguísima para decir que hay una urbanización de lujo en Picassent donde podía haber excesos en la época.

Respecto a la hora que da la madre de Ester, en mi opinión se han confundido las siete cincuenta que diría ella con las diecisiete cincuenta que supusieron que dijo. Siempre que no haya usado el más común seis menos diez u ocho menos diez claro, en cuyo caso mi suposición se iría abajo. Supongo que no podemos verificar este dato ya que no existe transcripción de esta declaración.

Anónimo dijo...

En la urbanización L'Álter de Picassent había un chalet en concreto donde se celebraban fiestas con menores en las que circulaban las drogas. Ese chalet fue el que Fernando García pidió a la GC que registrase. Lo hizo de forma anónima a través de una denuncia falsa como explicó en su día en el polígrafo de Antena 3.

Por cierto, no entiendo a los que siguen planteando que el mito de Coolor se inventó para no revelar que las niñas habían ido a una fiesta celebrada en un chalet. Pero si desde el primer momento se las buscó por montones de chalets, ahí está la hemeroteca para comprobarlo. Lo de los chalets es tan viejo como el caso mismo. La versión alternativa oficial siempre ha ido en ese sentido. Para JIB era también la explicación más cómoda y menos comprometida aunque tan falsa como el mito de Coolor, por eso dijo en su día que no estuvieron en ningún chalet, ellas iban a algo mucho más raro que no tiene nada que ver con discotecas o guateques en chalets.

Anónimo dijo...

Hola!! Anonimo de las 9:58.. A que se refiere usted con a 'algo mas raro'? Gracias

Anónimo dijo...

Hay algo para mí palmario, si el verdadero lugar del secuestro no puede ser divulgado de una manera explícita es porque compromete a ciertas personas. Las niñas tuvieron que llegar a ese lugar, si no fuera así no existiría el menor problema en dar ese dato. Es evidente que no estamos hablando de una calle, camino o curva de carretera sino de un lugar muy concreto que pertenecía a una persona física o jurídica y que no podía revelarse de ninguna de las maneras. La naturaleza de la cita es la clave para resolver el misterio de esa tarde de viernes, las secuestraron porque iban precisamente a esa reunión, no fue algo casual sino planificado. Si tuviese que decantarme por alguna hipótesis lo haría por la cita esotérica, eso explicaría el interés que ha despertado desde siempre este caso en seguidores de temáticas relacionadas con el ocultismo. Veo probable que las niñas se pudieran sentir atraidas por ese extraño mundo de lo paranormal, la zona es muy proclive a ese tipo de experiencias. En el libro de Martínez Lainez (Sin Piedad - 1993) ya se apunta a que circulaban rumores no oficiales que a las niñas se las habían llevado a un ritual.

Anónimo dijo...

Si Frontela y los forenses del sistema hubieran revelado detalles ritualisticos y simbología específica en las niñas, se desmoronaría la versión oficial en el acto, incluidos falsos culpables, evidentemente. Las niñas fueron seleccionadas, el ritual y el lugar del ritual actualmente es un museo y todas y cada una de ellas estaban marcadas años antes por la secta.

Anónimo dijo...

El lugar del ritual "es actualmente un museo". Pensaba que el ritual se realizón fuera de la Comunidad Valenciana. Se puede especificar la temática actual del museo?

Anónimo dijo...

Ellas iban a una historia diferente a ir a una discoteca. Y van a ese sitio. A partir de ahí desaparecen.

Anónimo dijo...

De qué Naturaleza es el museo, sería la pregunta correcta.
O mejor dicho, de qué Naturaleza iba a ser el museo...
Habrá finalmente "museo"?

jxn dijo...


Un museo?

http://www.turismodesegovia.com/que-ver/museos/museo-de-segovia/

Ha sido trasladado de lugar muchas veces hasta llegar a su sede actual, una fortificación de la muralla conocida como Casa del Sol.

Museo de Segovia (Casa del Sol)

C/ Socorro, 11
------------------------------------------------------------------

¿De que nos suena esto?

Anónimo dijo...

Hola!! He venido aqui a comentar algo sobre la supuesta detencion del supuesto secuestrador de Diana Quer. Pones su nombre en google y salen 5 o 6 entradas con su foto. Mas abajo aparece su perfil de la red social badoo,con su nombre completo, edad y lugar, exactamente los mismos que acompañan las noticias con una foto pero esta foto es de otro hombre distinto y con rasgos claramente gitanos, basicamente lo que venian diciendo hoy en tv antes de salir su identidad. Que quiere decir esto? Como se descuide quien sea el que haya sido detenido todavia le adjudican lo de Susqueda y si se descuida 4 o 5 asesinatos mas. Ojala cojan a los culpables y dejen de marear

Anónimo dijo...

Qué curioso lo del Museo de Segovia:

"El edificio, enclavado en un espolón en la sección occidental de la muralla medieval, es una reforma del antiguo matadero —la Casa del Sol— realizada entre 1986 y 2006"

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Segovia

"Este museo está enclavado en lo alto de un espolón rocoso donde se levantaba el último arco que cerraba el barrio judío. Este museo se sitúa en el lugar donde, durante años, estuvo el antiguo matadero judío del siglo XV"

http://rutasdelpatrimonio.es/portal/es/segoviajudia/718-casa-del-sol.html

MHV dijo...

Lo siento pero lo del ritual no me cuadra. En mi opinión incluso la cruz de Caravaca se dejó a propósito para desviar la atención en ese sentido. No hay nada ritual en su asesinato, solo hay sadismo sin límites de alguien que se cree intocable, y hasta ahora no lebha faltado razon.

Por cierto, hasta ahora se ha tendido a creer que uno o más de los testigos mienten ya que hay ciertas incongruencias temporales en sus relatos. Pero qué pasa si todos están diciendo la verdad? Supongamos q ninguno obra de mala fe y la pista se pierde en el cruce de María Dolores Badal. Según su descripción por las características del coche que para no es ni de Anglés ni de Ricart. Hay 4 hombre a bordo. Las chicas (según Esther) se mostrarían desconfiadas y dejarían pasar el coche incluso siendo amigos dudo que se tomarían esas confianzas. Sin embargo, Badal dice que tardaron unos 5 minutos y subieron al coche, es decir los del interior no debían ser conocidos pero fueron capaces de engatusarlas. Se me ocurre solo un caso en el que se subirían con tantos desconocidos, y es que les dieran plena confianza. Tengo una ligera idea de qué desconocido puede hacer eso pero la posibilidad es demasiado siniestra y lo cierto es que gran parte de lo que ocurre de ahí en adelante cuadraría. Qué se os ocurre?

Anónimo dijo...

Se me ocurre que no hay solo un "alguien" detrás de este crimen. Hay "algunos". Muchos. Intocables y poderosos, de los que nunca caen.
Y hay rituales y rituales. Los hay de pueblo y los hay a la moda ilustre. Para muestra, lo que describe perfectamente la Duquesa de Medina Sidonia en su libro, que podrá ser de complicada lectura pero cuyo contenido tiene tintes de veracidad, y explicaría ciertas conductas comunes entre los que son usados políticamente por el núcleo duro del verdadero poder.
Creo que desaparecen en un local que iba a ser museo, pero que en 2018 (cerrando un ciclo de 25 años, tal vez?) parece que será demolido. Esperemos para ver.
Si así fuera, resultará muy elocuente que hayan gastado altos dineros extraídos de cofres públicos para erguer (a finales de los años '20); luego remodelar (después de una inundación ocurrida a mediados del sXX); desmantelar íntegramente su interior (tiempo después de la aparición de los cuerpos en La Romana); rehabilitar para ser usado como aula de la naturaleza (contando para ello con 50.000 euros en su fase III otorgados generosamente por la Diputación en forma de subvención); y ahora, finalmente, otro montante -que no será pequeño- para derribarlo, no dejando piedra sobre piedra.
Qué esconden esos muros de silencio, que tanto asusta a los locales, al punto de dejarlos mudos cuando son interrogados al respecto? Qué es lo que tanto les incomoda? Qué se busca ahora con su destrucción? Esto es parte simbólica del ritual, también?
Debe ser un lugar muy caro para determinadas personas, dado el cuidado que han tenido con él varias generaciones en menos de un siglo de existencia. Demasiado, si consideramos que el suyo era un papel menor, el de simple matadero para uso vecinal.
Y puede que las víctimas hayan terminado sus días en otros lugares que podrían también ser museos (o iglesias, o...), cargados de semántica valiosa para aquellos degenerados que andan por la vida con su nariz empinado hacia arriba implorando el caprichoso beneplácito de las estrellas.

Anónimo dijo...

Como interpretamos el pasaje de la Ilustre Degeneración en el que dice la Duquesa Roja: "Para los de arriba y los de abajo, llovía sobre mojado. Habían pasado los años, pero la calle no se olvidaba de las tres chicas." A los de arriba los puedo llegar a identificar, pero ¿Quiénes son los de abajo?

Anónimo dijo...

Los "de la calle" somos nosotros, los "del Medio, sin medios ni mídias", los que buscamos Verdad y Justicia, y no V.O. alternativas.
Entiendo que en esa frase de La Ilustre Degeneración para ambos extremos (el Arriba y el Abajo) las cosas puedan estar claras. Eso sería "llover sobre mojado". Saben. No sé si es porque ambos niveles son parte activa y consciente, o porque los segundos captaron la parte que les tocaba de lo "dicho en clave" por los primeros.
Volviendo a su pregunta: "¿Quiénes son los de Abajo?", creo que en el comentario anterior se deja caer una aproximación:
"Qué esconden esos muros de silencio, que tanto asusta a los locales, al punto de dejarlos mudos cuando son interrogados al respecto? Qué es lo que tanto les incomoda? Qué se busca ahora con su destrucción? Esto es parte simbólica del ritual, también?"
Agregaría... con cuáles testimonios se ha tejido la trama del juicio?

Piris Reis dijo...

La Duquesa era conocedora de todos estos asuntos, por su estatus, y por los tantos datos en documentos que tenía. No me extrañaría nada que hubiese sido invitada y ella lo haya rechazado, porque sabía lo que sucedía en estas cosas. Si no fue, alguien la mantendría muy bien informada. Por eso fue una gran adalid, por que lo contó de primera mano.Un saludo, y gracias por tus tan buenos trabajos. Sigue así.

MHV dijo...

Obviamente que no hay solo un "alguien", no iba por ahí mi pregunta.

El matadero está muy cerca de casa de Ester y del pueblo en general para haberlas llevado ahí. Obviamente nada se puede descartar sin pruebas pero no encabezaría mi lista de destinos. El jaleo con los testigos que ven a las niñas es muy grande por lo que en lugar de acotar las posibilidades hacen justo lo contrario que es aumentarlas. Como bien dice JIB los testigos oculares no tienen gran relevancia por lo que descarta a todos salvo a Ester y Hervás, en cuyo caso Hervás tiene un marrón porque dice bajo juramento que ha llevado a las niñas en su coche y esto ya es otro tipo de testigo. JIB sin embargo descarta incluso a Hervás (en cuyo caso debe ser cómplice por dar testimonio falso para desviar la atención) y apunta a otra persona de la que nunca da detalles pero que es cercana por lo que les inspira confianza y que murió en 1993.

Es una posibilidad, JIB sabe mucho por haber pasado siete meses en Alcàsser, pero también me da la sensación que a veces elucubra demasiado e incluso da detalles por hechos cuando no lo son.

Tomando otro derrotero podemos considerar que todos los testigos dicen la verdad y que los pequeños desvios temporales pueden ser simplemente errores de percepción. En ese caso María Dolores Badal es la última persona en verlas subir a un vehículo que por la descripción NO es de Anglés ni de Ricart y en el que iban cuatro personas presuntamente todos varones. Mi pregunta es quiénes creéis que sin ser conocido puede darles suficiente confianza como para que suban al coche? Obviamente yo tengo una respuesta pero quiero ver otra posibilidades hay.

Anónimo dijo...

"El matadero está muy cerca de casa de Ester y del pueblo en general para haberlas llevado ahí".
Por aquellos años ese local estaba mucho más aislado del pueblo que hoy en día, comenzando por una barrera física, un amplio campo sembrado de naranjos que lo mantenía lejos de miradas curiosas, y había que cruzar por entero para llegar a él.
Por cierto, deberemos correr si queremos tomar más fotos del local, pues parece que será derribado este año que comienza. Curioso, no? Máxime si consideramos la pequeña fortuna que se han gastado para remodelarlo y dejarlo apto como Aula de Naturaleza. (?!)
Con relación al jaleo de los testigos, habrá que ver qué cosa tienen en común.
Con respecto a las "elucubraciones" de JIB, la gran mayoría de las veces nos está diciendo cosas. Obviamente, como puede hacerlo. El tema es que podamos entender sus mensajes, y para eso hace falta mucha pesquisa de campo, y paciencia.

MHV dijo...

No puedo hablar de las cosas que JIB nos intenta decir porque al final no es él el que las dice sino la imaginación que ponga cada uno, cierto es que a veces sí que manda mensajes subliminales. El problema de las elucubraciones es que tienen que partir de una base firme y me he dado cuenta que JIB le dá mayor credibilidad a ciertos detalles de la que debería precisamente para disponer de esa base sólida para poder lanzar una teoría. Un ejemplo es la homosexualidad de Anglés, que cuando le escuchas parece algo totalmente probado y confirmado pero si investigas, sólo está la declaración del Mauri de que un día le iba a dar 1000ptas por una paja y las del peluquero de la cárcel, quién dice que se cuidaba mucho el pelo, las cejas, etc, vamos muy coqueto él (que hoy en día se podría catalogar de metrosexual) que se le ha visto desnudo con otros chicos (hombre, me extrañaría que fuesen chicas en una carcel de hombres)y poco más, nada de eso pasa de las mera rumorología. Sin embargo JIB descarta otro testimonios que hablan de que gustaba tener controladas a las chicas, que quería disfrutar esa noche con una chica, etc. Tampoco descartaría a un sádico solo por ser homosexual. Pero JIB es categórico, Antonio no pudo ser porque es homosexual.
Con esto no estoy criticand en absoluto a JIB que sin duda es la persona que más sabe, más de cerca ha vivido el caso y que seguramente más vueltas le ha dado, por supuesto su trabajo fue extraordinario.
Y si hablamos de certezas yo tengo una. Todas las declaraciones de Ricart son mentira.

dani dijo...

Referente a la aparición del cadáver de Diana Quer:
- José Enrique Abuín, alias el Chicle (ya deshumanizado), después de haber cantado que la atropelló y de haber indicado dónde estaba el cuerpo (cuando perfectamente podría haber asumido el supuesto secuestro y no decir nada de Diana, sin cadáver no hay delito...) dice ahora que no declarará ante el juez "hasta que no se conozcan los datos de la autopsia". Como Ricart, que nada más acabadas las autopsias le entraban unas ganas locas de declarar.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/04/5a4e0d4be2704e94648b4582.html
- El "derrumbamiento" de Abuín se produce porque su mujer le deja sin coartada, es decir, porque año y medio después dice que se pudo equivocar en las fechas (menos mal que jugaba el Madrid) cuando declaró por primera vez, tres meses después de la desaparición. Esta retractación supuso para los investigadores salvar el escollo ante el que se topaban, pese a que el teléfono y el coche, si no he leído mal, le situaban allí. La mujer queda libre.
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-guardia-civil-deja-libertad-mujer-chicle-tras-dejarlo-sin-coartada-201712302326_noticia.html
- dicen que Abuín estranguló o maniató a Diana Quer con una brida plástica. Morate supuestamente habría estrangulado a Marina Okarynska con una brida similar. Parece que no hay asesino que se precie que no lleve siempre encima una brida de plástico.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/02/actualidad/1514883994_414052.html
- El mensaje que mandó al amigo: "me estoy acojonando, un gitano me está llamando" se confirma con que Abuín, aunque los medios hagan sobrehumanos esfuerzos para no decirlo, parece ser (no lo sé) gitano.
---

dani dijo...

---
- A pesar de que la prensa aireó que Abuín había declarado que había tratado de violar y finalmente estranguló a Diana Quer y la arrojó al pozo, su abogado ha dicho que esas declaraciones nunca las ha hecho su cliente, y que sólo hablo de atropello accidental. Esto recuerda a cómo se le soltó la lengua a Morate en el camino a Cuenca en el coche policial, cuando, sin venir a cuento, empieza a incriminarse (según la declaración de los agentes en el juicio) y cuenta todas las cosas por las que luego ha sido condenado y que fueron puestas en la prensa con un entrecomillado que no dejaba lugar a dudas de que habían sido dichas por el propio Morate.
http://www.20minutos.es/noticia/3169223/0/sergio-morate-confesion-policia-laura-marina-crimen-cuenca/
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/15/5698be35e2704e22368b465d.html
En este caso no hacen falta policías, ya los medios de comunicación han hecho ese servicio, y lo llaman declaraciones informales
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/espana/2018/01/02/diana-quer-meti-coche-ate-manos-dio-patadas-rato-rianxo-estrangule/0003_201801G2P2991.htm
- Parece que era el candidato perfecto: hacía cumplir ese último mensaje; había tratado de secuestrar a otra mujer (es tan bobo que decide actuar de nuevo con la poli en sus talones...) y el secuestro fue impedido, no por los agentes que le consideraban sospechosísimo desde Noviembre de 2017, sino por dos chavales que pasaban por allí; parece que empiezan a hacerle aparecer como un compendio de todas las habilidades criminales para explicar que, pese a su cara de pocas luces, haya podido eludir la justicia nada menos que año y medio con todos los medios buscándole (un nuevo Anglés, aunque este aún está vivo); sin embargo es tan poco lúcido como para no darse cuenta de que no tenía ninguna necesidad de desvelar dónde estaba el cadáver (a no ser que el orden de los acontecimientos haya sido inverso: primero aparece el cadáver y luego encontramos culpable); es tan frío para resistir el asedio de sentirse sospechoso pero se "derrumba" cuando su mujer le quita la coartada temporal lo cual es ilógico, pues aún estando en ese lugar hay muchas cosas que un hombre puede hacer en un pueblo de noche sin tener que matar a nadie...
En fin, habrá que estar atento a los nuevos acontecimientos. Por cierto, los agentes acertaron de pleno con el perfil que buscaban:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-30/detenido-chicle-diana-quer-alfa-romeo-coche-mujer_1499686/

Nozick dijo...

Dani: he trasladado tus comentarios al post de Diana Quer.

Muchas gracias por tu colaboración. Los comentarios sobre el caso de Diana Quer, por favor que sean aquí:

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/11/diana-quer-sigue-el-misterio.html

Muchas gracias, de nuevo, y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Una sugerencia, a ver si tratáis el caso de Cathy Cesnik y l padre Maskell, es parecido a Bar España, pero en Baltimore y con la iglesia católica, que en todos lados se cuecen habas.

Anónimo dijo...

ojo a lo que dijo el mes pasado el señor JIB al final de una charla que dio en Valencia (minuto 33:32) Os paso enlace, ¿que opináis?.
https://diarioespana.com/sucesos/juan-ignacio-blanco-asegura-que-se-a-toda-del-crimen-de-alcasser

Anónimo dijo...

Por qué se ha olvidado por completo a nivel oficial este caso? Solo con leer los comentarios de este blog cualquiera se da cuenta del interés que aún hoy día despierta. Ahora pregunto : ¿se investigó que solían hacer las niñas los viernes por la tarde habitualmente? Y otra cosa, en el libro de Juan I. Blanco se detalla un informe de la policia local de Alcasser a la G.C. En el que se indica "Que según manifestaciones de un vigilante de la disco Coolor, a tres chicas jóvenes a la altura de rotonda de Picassent se las ha intentado introducir a la fuerza en un vehículo desistiendo los dos individuos que lo intentaban, al aparecer este vigilante y otros acompañantes en una furgoneta". Que yo sepa jamás se supo más de este hecho . Esto ocurrió el 20-12-1992. ¿Otra noche a la caza de niñas ? ¿Otra vez Coolor ??

MHV dijo...

Al Anónimo del 16 de enero de 2018, 19:24. Coloor no tuvo nada que ver ya que las niñas nunca llegaron y no hay una certeza absoluta ni mucho menos de que fueran hacía la disco la noche del 13 de noviembre, con lo datos disponibles la verdad que las posibilidades son 50/50, lo que es irrefutable es que a Coloor nunca llegaron. Del caso de la furgoneta de J.I.Blanco no se supo nada porque en principio no pasó nada. Según el propio Blanco y a colación del caso Macastre en año y medio a partir del año 88 sólo en la comunidad valenciana se contabilizaron 15 menores desaparecido de los que nunca se volvió a saber, eso es casi a uno por mes, así que tampoco sería un hecho tan aislado. De todos modos el propio Blanco dice (según su teoría) que las niñas de Alcasser no fueron raptadas de ese modo. En cuanto al caso, con todas sus luces y sombras está cerrado con un culpable entre rejas y otro en busca y captura, así que es normal que nadie se interese. Cuando se cierra se cierra a todos los efectos. Lo que existe es un Sumario B secreto que está abierto pero imagino que no se hará nada mientras no aparezca una prueba definitiva que haga reabrir el caso.

MHV

Anónimo dijo...

Entramos en semana clave, y el mutis por el foro mediático llega a asustar da tanta artificialidad. Me pregunto a qué precio han silenciado la memoria colectiva de un corpus social hastiado* de manipulación.
--
*Espero, deseo, ojalá...

Saludos a Nozick y foreros de buena intención.

Anónimo dijo...

El capítulo del día de la desaparición presenta muchas aristas, demasiadas... Coolor no fue más que un bulo lanzado para alejar las miradas del verdadero escenario de la desaparición, al menos es lo que JIB dio a entender en todas las ocasiones que se le preguntó sobre ello, lo cual no deja en muy buen lugar a ninguno de los testigos. Los mismos que propagaron el bulo de la discoteca luego se centraron en buscarlas en los chalets. Pero las niñas salieron esa misma tarde de Alcásser en dirección a un lugar que no está en la Comunidad Valenciana, ¿desde dónde?, con comillas o sin comillas creo que tanto FML como JIB ya nos lo han revelado, aunque ninguno de los dos lo pudo hacer de forma explícita.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"A las niñas las llevan al matadero"

Tal vez y solo tal vez, esa frase de Juan Ignacio Blanco, podría encerrar un significado mas literal que figurado.

20 de diciembre de 2017, 16:39

No puedo estar más de acuerdo: "Desgraciadamente es una de esas macabras casualidades que en Alcácer haya un matadero y que el matadero, precisamente, estuviera dentro de ese recorrido que las niñas realizaron aquella tarde...". Fin de la cita.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿En el matadero? ¿Y que había en ese matadero? Eso no es una casa grande.

20 de diciembre de 2017, 21:33

En ese matadero vivía una familia, era su casa y son 500 metros de superfie.

Anónimo dijo...

Un matadero que no pillaba de paso para ir a ninguna otra parte, frente al barranco de Picassent, en una zona que en 1992 estaba bastante aislada pero muy cercana a la vez del pueblo. MATADERO I, MATADERO II, MATADERO III, NOCHE DE WALPURGIS... curiosos títulos de capítulos del libro de FML. Luego poco o nada tienen que ver con el contenido pero ahí están...

Anónimo dijo...

MHV dijo...
Lo siento pero lo del ritual no me cuadra. En mi opinión incluso la cruz de Caravaca se dejó a propósito para desviar la atención en ese sentido. No hay nada ritual en su asesinato, solo hay sadismo sin límites de alguien que se cree intocable, y hasta ahora no lebha faltado razon.




Ya no es que nos pueda o no cuadrar. Refiriéndose al grupo de personas que las esperaban en aquella cita del viernes: "pertenecían a un grupo de personas que realizaban una serie de rituales". Declaraciones a una emisora de Granada en 2014.

MHV dijo...

Al anónimo del 24 de enero de 2018, 12:55, que saliesen de la Comunidad Valenciana lo dice JIB y si él dispone de la prueba bien pero nosotros no tenemos ninguna por tanto es una hipótesis válida como cualquier otra.

Al del 24 de enero de 2018, 23:44, en la primera cita el significado del matadero encuadrado en la teoría original de JIB es real, no figurado. La segunda cita extraida de la conversación con Luz Suyay es más una cuña para salvar los papeles ya que siempre había dado importancia al matadero mientras que aquí lo olvida por completo (y es lógico porque no pinta nada en el supuesto recorrido de las chicas) ya que la enlace se ofrece a llevarlas a Valencia para comprar el supuesto regalo. Para escurrir el bulto diceindo lo de "qué macabra casualidad, etc", pero sin aportar la menor relación de qué pinta en su viaje a Valencia. Quizás Nozick que conoce bien a Luz y a Blanco puede aportar datos de porqué esa segunda teoría que lo único que hace es desacreditarle, salvo que sea intencionadamente claro...

Al anónimo del 25 de enero de 2018, 11:21, los títulos de Laínez siempre han sido un misterio porque como dices el contenido tiene nada o poco que ver.

Al anónimo del 25 de enero de 2018, 11:58, Blanco nunca ha apoyado la teoría del ritual, él mismo dice que la cruz es un misterio y que posiblemente fuese un mensaje para alguien.
MHV

jxn dijo...


"En ese matadero vivía una familia, era su casa y son 500 metros de superfie."
Anónimo de 24 de enero de 2018, 23:44 ¿Que familia vivia en el Matadero?
Muy interesante...no conocia este dato.

jxn dijo...


Mañana, 27 de enero se cumplen 25 años del descubrimiento de los cuerpos de las tres niñas,en la Romana...
DEP

Anónimo dijo...

[MHV dijo...
Al anónimo del 24 de enero de 2018, 12:55, que saliesen de la Comunidad Valenciana lo dice JIB y si él dispone de la prueba bien pero nosotros no tenemos ninguna por tanto es una hipótesis válida como cualquier otra.]


Evidentemente es un dato que él aporta y al que la duquesa de Medina Sidonia también apunta en su novela-ensayo La Ilustre Degeneración. La Base donde retienen la mayor parte del tiempo a las niñas está en Madrid, no en la Comunidad Valenciana. A mí no me parece una hipótesis igual que las otras justamente por eso, no la está lanzando cualquiera, hablamos ya de personas con un cierto grado de información.



[MHV dijo...
Al del 24 de enero de 2018, 23:44, en la primera cita el significado del matadero encuadrado en la teoría original de JIB es real, no figurado. La segunda cita extraida de la conversación con Luz Suyay es más una cuña para salvar los papeles ya que siempre había dado importancia al matadero mientras que aquí lo olvida por completo (y es lógico porque no pinta nada en el supuesto recorrido de las chicas) ya que la enlace se ofrece a llevarlas a Valencia para comprar el supuesto regalo. Para escurrir el bulto diceindo lo de "qué macabra casualidad, etc", pero sin aportar la menor relación de qué pinta en su viaje a Valencia. Quizás Nozick que conoce bien a Luz y a Blanco puede aportar datos de porqué esa segunda teoría que lo único que hace es desacreditarle, salvo que sea intencionadamente claro...].


Si me lo permite, ¿cómo sabe con seguridad que ese matadero no pinta absolutamente nada en la tarde del secuestro de las niñas?. Si fuera así hace suponer que quizás sepa cosas que nosotros ignoramos y hasta que el propio JIB desconozca. Lo del viaje a Valencia para comprar un regalo para el padre de la niña número dos fue desmentido hace años por él mismo. Debiera actualizar su información. No me parece que sea usted de los que se crean la V.O, no estaría aquí en ese caso. Si es de los que aún hoy se creen el mito de Coolor y la hipótesis de la fiesta en un chalet de la zona, sigue anclado en el 14 de noviembre de 1992, es justo lo que se pensaba en esa fecha, ahí tiene la hemeroteca para comprobarlo, ¿de verdad cree que salirse de esa vieja hipótesis alternativa significa desacreditarse?. Yo pienso más bien lo contrario.



[MHV dijo...
Al anónimo del 25 de enero de 2018, 11:21, los títulos de Laínez siempre han sido un misterio porque como dices el contenido tiene nada o poco que ver.]


Limitándonos a leer el índice de capítulos de su libro dedicado al caso Alcásser se sacan conclusiones distintas a las que se llegan leyendo su contenido, esto es muy sorprendente y resulta bastante llamativo.



[MHV dijo...
Al anónimo del 25 de enero de 2018, 11:58, Blanco nunca ha apoyado la teoría del ritual, él mismo dice que la cruz es un misterio y que posiblemente fuese un mensaje para alguien.]


Eso no es cierto, me refiero a que él nunca diera chance a la teoría del ritual. Creo que todavía le faltan algunas entrevistas por escuchar con atención.

Anónimo dijo...

[Anónimo jxn dijo...

"En ese matadero vivía una familia, era su casa y son 500 metros de superfie."
Anónimo de 24 de enero de 2018, 23:44 ¿Que familia vivia en el Matadero?
Muy interesante...no conocia este dato.


26 de enero de 2018, 19:01]


Allí vivía una familia del pueblo, no voy a poner aquí sus nombres pero no le extrañe que le sonara familiar alguno de sus apellidos. Tratar de sacar en el pueblo cualquier información en este sentido es una pérdida de tiempo, se lo aseguro, sigue vigente el muro de silencio después de 25 años.

MHV dijo...

Hola Anónimo de las 11:01! Vaya, me debo de explicar fatal si parece que creo en Coolor o la teoría del chalet. En cuanto a la hemeroteca, hombre no está ordenada ni numerada por fecha, hay que bucear dando saltos temporales que a veces crean confusión, no lo niego. Lo que dije es que, y 'únicamente' dentro de la versión del viaje a Valencia, el matadero no pinta nada por razones obvias amén de otros detalles que descuadran. Mencioné que posiblemente sea un giro intencionado, lo que no comprendo del todo es el motivo y dicho sea de paso en esas conversaciones con Luz Suyay hay más detalles que JIB deja más turbios que aclarados. Puedo ser crítico con él pero estoy seguro que sabe perfectamente lo que hace y porqué lo hace. Respecto al libro de Laínez, ¿el descuadre en el múmero de páginas entre la edición en papel y digital se debe al cambio de formato? Gracias!
MHV

Anónimo dijo...

[MHV dijo...
Hola Anónimo de las 11:01! Vaya, me debo de explicar fatal si parece que creo en Coolor o la teoría del chalet.]

Hablando con esa claridad se entiende todo mucho mejor. La teoría de Coolor ya sabe que va relacionada con lo de los chalets. Como no llegaron a Coolor, se creía desde el primer momento que se las habían llevado a una fiesta en un chalet, por eso se las buscaba desde la madrugada del 14 de noviembre por distintas urbanizaciones.



[MHV dijo...
Lo que dije es que, y 'únicamente' dentro de la versión del viaje a Valencia, el matadero no pinta nada por razones obvias amén de otros detalles que descuadran. Mencioné que posiblemente sea un giro intencionado, lo que no comprendo del todo es el motivo y dicho sea de paso en esas conversaciones con Luz Suyay hay más detalles que JIB deja más turbios que aclarados. Puedo ser crítico con él pero estoy seguro que sabe perfectamente lo que hace y porqué lo hace.]

Nunca mezcló lo del matadero con el desmentido viaje a Valencia en la misma entrevista. Manifestó repetidas veces que desgraciadamente no puede ser todo lo claro que a él le gustaría para poder explicar qué ocurrió de verdad aquella fatídica tarde-noche en el pueblo, por eso ha tenido que dar unas veces pasos adelante y en otras ocasiones pasos hacia atrás confiando en que seríamos capaces de distinguirlos.



[MHV dijo...Respecto al libro de Laínez, ¿el descuadre en el múmero de páginas entre la edición en papel y digital se debe al cambio de formato? Gracias!]

Así es.

Anónimo dijo...

La teoría del matadero de Alcàsser como lugar real del secuestro nunca la desmintió. Se limitó a decir que allí no sucedió nada en relación con el triple crimen, vamos, que no las torturaron ni mataron en ese lugar.

Unknown dijo...

Hola Nozick soy seguidor de tu blog y la verdad porque no decirlo también del Caso Alcasser hace ya bastantes Años que desterré de mis razonamientos la versión oficial del caso por encontrarla inverosimil fue entonces como a traves de internet fui sumergiéndome en webs y foros no tanto como participante activo sino mas bien como espectador y a dia de hoy cada vez tengo mas claro que en lo que respecta al caso Alcasser que nos han tomado a tod@s por estupid@s no quiero extenderme y escribir una gran parrafada pero mi opinion es que todo empezó con el caso de Macastre (el cual quizás fue un ensayo) hay muchas coincidencias macabras como que el pie de una de las victimas ahora no recuerdo si pertenecía a una de las 2 chicas o al chico apareciese en una papelera en la calle "Alcasser" a la altura del nº 13 (el mismo numero que el dia 13 un 13 de Noviembre que desaparecieron las niñas de alcasser) el caso macastre no tuvo apenas alarma social y se presento como 3 adolescentes que habian tanteado con drogas y se les fue de las manos sin apenas generar alarma social y creo que con el crimen de alcásser ya pasando a mayores los mismos culpables creo que pensaron que con esas 3 pobres desgraciadas iba a ocurrir mas o menos lo mismo pero como fue todo lo contrario creo que esa ultima vez tomaron mas precauciones haciendo pasado el tiempo que apareciesen los cadáveres en una macabra muestra de "Humanidad" como una ultima concesión
se habla mucho últimamente de Anglés pero que se sabe de Ricart? no te resulta extraño y imagino que a los demas seguidores también que Ricart haya desaparecido totalmente de escena desde que iba a dar su famosa entrevista la cual por supuesto fue cancelada ademas como hicieran con Anglés con Ricart también se le suponen unas andanzas de aqui para allá hasta que repudiado por todo el mundo supuestamente cruzo la frontera con Francia y ahí su rastro desaparece totalmente y a dia de hoy ya no se ha vuelto a saber de el ni se ha puesto en contacto con nadie a traves de redes sociales etc para seguir defendiendo que el solo fue una cabeza de turco quizás este durmiendo con un pijama de cal viva... el en una ocasión dijo que "Del Anglés no quedan ya ni los huesos" quizás con el ha ocurrido lo mismo pienso que seria interesante que dedicases un post a Miguel ricart desde el momento de su excarcelación

Unknown dijo...

por cierto aunque esto ultimo no tenga relacion opino que seria interesante que dedicases un post también al Crimen de Susqueda cuanto menos lo considero igual de inquietante que el crimen de alcasser

MHV dijo...

[Anónimo del 27 de enero 2018, 11:46 dijo...

Nunca mezcló lo del matadero con el desmentido viaje a Valencia en la misma entrevista.]

Y tanto que lo hace. Concretamente en la entrevista con Luz Suyay tras exponer el viaje a Valencia y la cita exacta es la que puso más arriba el Anónimo del 24 de enero a las 19:49. JIB la hace porque Luz le menciona el matadero sino habría evitado esa coletilla que crea un absurdo: o fueron al matadero y ni iniciaron el supesto viaje, o salieron para Valencia sin la visita al matadero por lo que el viaje queda descartado. El matadero siempre ha tenido más peso específico en la teoría de JIB como para ahora borrarlo de un plumazo. Además el viaje a Valencia plantea muchas más incongruencias de las que resuelve así que ya lo daba por no válido aun sin la certeza de que JIB también lo había hecho.

John Brown, Ricart está desaparecido y desde luego que lo que interesa, sea vivo o muerto, es que no se vaya de la lengua. Por otro lado a estas alturas y después de pudrirse media vida en la cárcel tendrá meridianamente claro a quién se enfrenta y que si quiere disfrutarla a partir de ahora lo mejor es mantener el perfil más bajo posible. Además de que tampoco cuenta con muchas simpatías entre el público general.

En mi opinión Alcasser y Macastre tienen cierto parecido pero no guardan relación.
MHV

Anónimo dijo...

La relación entre los casos Alcásser y Macastre es algo que JIB siempre ha mantenido, aunque también manifestó que no intervinieron el mismo grupo de personas en uno y en otro caso, algo que es muy importante recalcar y que se olvida la mayor parte de las veces. Alcásser es un crimen de Estado mientras que Macastre no lo es porque tuvo un ámbito mucho más pequeño, provincial, incluso comarcal se podría decir. Macastre pudo ser como la gota que colmó un vaso que hiciera pensar en crear un programa de televisión del tipo de ¿Quién sabe dónde? en prime time. El problema de la escalada del número de desapariciones y crímenes de niños y adolescentes parecía no tener límite a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Anónimo dijo...

Una serie de apreciaciones sobre los casos de Alcásser y Macastre ahora que ha salido el tema:

Tengo entendido que apareció un plástico en el interior de la fosa de La Romana, plástico que luego desaparecería como prueba. Me parece recordar que al lado del cadáver de Valeriano había también un plástico.

Creo recordar que aparecio un pico oxidado en la caseta que nos cuentan que Antonio Anglés visitaba en Alborache. Un pico oxidado apareció también al lado del cadáver de Valeriano. Esa caseta de Anglés en Alborache se encuentra bastante próxima a la caseta en la que se encontró el cuerpo sin vida de Rosario años antes y también del punto exacto en el que fue hallado el cuerpo de Valeriano.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que al cuerpo Valeriano y al presunto cadáver de Pilar les faltaban falanges, vértebras y había una epífisis distal serrada, justo el tipo de huesos de más que aparecen en la fosa de La Romana y que nunca se llegarían a analizar.

Otro dato llamativo es que el bar El Parador de Catadau aparezca vinculado en ambos casos. Es donde presuntamente baja Ricart a comprar unas ensaladas y unos bocadillos para que Anglés recobrase las energías perdidas y a la vez es tambien el lugar donde El Miguelo se reuníría con Rosario y Pilar antes de la desaparición de estas dos chicas.

Sobre El Miguelo cuenta JIB que era de La Romana, allí es donde el colmenero Gabriel Aquino llegó a vivir en otros tiempos. Aquino heredó el terreno en el que se encuentran las casetas y esa fosa donde aparecerían los tres cadáveres. El Miguelo, que no era nada mayor, ya había fallecido cuando pasa Martínez Láinez en el verano de 1993 por allí. ¿Podría ser el cadáver de este personaje el que realmente se encontrara enterrado allí y por eso JIB habla que era de La Romana? Porque ni nació ni vivió en ese terreno que era propiedad de Aquino. Lo de que fuera el cadáver de Anglés confieso que jamás me lo he creido, un secreto tan importante no lo hubiese revelado tan alegremente ya desde la primera entrevista. Recuerdo también que llegó a decir que no llevaron a Ricart a La Romana para hacer la reconstrucción porque no sabría ni por dónde le daba el aire. Sospecho que Ricart jamás en su vida había subido hasta La Romana y Antonio Anglés tampoco.

Resulta muy curioso también que el propietario del bar El Parador y el de la moto Honda CBR 600 compartan el apellido Grau y que incluso se conocieran. Creo que el dueño de la Honda le llevaba el mantenimiento de la maquinaria de hostelería del bar. Las pegatinas de esa moto aparecieron en la fosa de La Romana y su moto muy dañada al lado de la caseta de Alborache, muy próxima a la caseta donde apareció el cadáver de Rosario y también muy cerca de donde se encontró a Valeriano. Para rizar el rizo de las casualidades, Aquino y el propietario de la moto comparten el apellido González.

Seguro que me dejo muchos más datos e indicios que puedan vincular ambos casos. Es todo muy sorprendente y no puedo evitar pensar en la posibilidad de que quizás se buscó la colaboración de personas que de una manera u otra estaban relacionadas con el irresuelto caso Macastre para montar el encubrimiento del caso Alcásser.

Anónimo dijo...

Es bastante inquietante esa posibilidad de que objetos, lugares y personajes de Macastre reaparezcan en la construcción de la versión oficial del caso Alcásser. Abriría una nueva perspectiva con la que considerar ambos casos

MHV dijo...

JIB no ha mantenido siempre que Alcasser y Macastre tienen relación. Unas veces ha dicho que sí y otra que no. Si consideramos relación el hecho de que interviene el mismo bar pues vale (cosa nada segura en el caso de Alcasser) entonces sí hay hechos en común, para eso en el propio caso Alcasser hay varios apellidos Soria por ejemplo. Ambos crímenes son completamente diferentes. Por poner un ejemplo, en Macastre los cuerpos fueron apareciendo sin ningún motivo aparente cuando bien se podrían haber hecho desaparecer. En Alcasser todo indica que los cuerpos habrían desaparecido para siempre pero las circunstancias del momento obligaron a que fueran encontrados para cerrar el caso. Y es más probable que en Alcasser se dieran giros intencionados que pudiera hacer pensar que tenía algo que ver con Macastre, léase por ejemplo insistir en que Ricart y Anglés pasaran por el Parador la noche de los hechos.

Por cierto, las pegatinas de una CBR 600 F2 no se caen, la prueba es ridícula. Como en toda moto las pegatinas se colocan como parte del proceso de pintura y quedan fijadas debajo del barniz. Si hubiesen "descubierto" un intermitente, un retrovisor o incluso la matrícula por la fosa, sería más creible.

MHV

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante todo lo que comentáis. Este es el mejor blog de largo sobre esta temática que hay en Internet.
Me he debido de perder alguna entrevista de JIB, ¿me podéis indicar dónde desvincula el caso Macastre del caso Alcácer? Lo que he escuchado hasta la fecha no va en ese sentido. Aunque no se trató del mismo grupo de personas las que intervenieron en sendos casos, si que ambos triples tienen relación. Esa es la idea con la que al menos yo me he quedado tras todo lo que le he escuchado a JIB. Son demasiadas coincidencias para no tener ninguna relación entre sí.
Un anónimo ya las ha citado pero a grandes rasgos serían:
- En los dos casos se trata de un triple crimen.
- El rango de edades es el mismo.
- Tienen lugar en la misma zona.
- El bar El Parador sale en los sumarios de ambos casos.
- Al Miguelo JIB lo relaciona con La Romana.
- Objetos y restos humanos coincidentes: plástico, pico oxidado, huesos que faltan en Macastre y que sobran en Alcásser.
. Líquido sanguinolento en ciertos orificios de las víctimas.
- Apellidos que coinciden entre uno de los colmeneros, el dueño de la moto y el propietario del bar El Parador...
- El pié de la calle Alcácer de Valencia.
- Las casetas donde supuestamente se esconde Anglés: La de La Romana y la de Alborache tan proxima a donde aparecen Rosario y Valeriano.

En fin, es una suma importante de detalles y no me extrañaría que aparecieran más similitudes si cotejásemos ambos sumarios, esa impresión es la que tengo.

Quiero dar las gracias a Nozick por su labor y al resto por participar. Para mí este blog ha sido todo un descubrimiento.

Anónimo dijo...

MHV, ¿Dónde ha dicho JIB qur no tienen relación los casos Macastre y Alcácer?

Anónimo dijo...

MHV dijo...
JIB no ha mantenido siempre que Alcasser y Macastre tienen relación. Unas veces ha dicho que sí y otra que no.

¿Sabe alguno dónde ha manifestado que no tienen ninguna relación ambos casos? Gracias.