martes, 23 de enero de 2018

Los niños que sufren.




«Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía».
«El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural».
Thomas Jefferson


La guerra estalla cuando el gobierno indica a los ciudadanos quiénes son sus enemigos. La revolución estalla cuando los ciudadanos se dan cuenta por sí mismos.




Veinticinco años después de que el caso Alcàsser se cerrara en falso, con uno de los supuestos culpables huido a perpetuidad y el otro ya liberado gracias a la doctrina Parot, no sólo no hemos avanzado nada de nada sino que hemos llegado a la absoluta impunidad para los secuestradores, torturadores y asesinos de niñas.

Pero, entretanto, ha quedado bastante claro que los padres ni siquiera tienen derecho al pataleo. Si se pliegan a las verdades oficiales quizás consigan una rutinaria simpatía de los medios y puede que alguna indemnización, pero si pierden los nervios –algo absolutamente comprensible- serán atacados por esos mismos medios, que los presentarán como trastornados, fabuladores y conspiranoicos e incluso puede que les caigan encima diversas demandas por injurias y calumnias que les pueden costar su libertad o fuertes multas.

Así pues, digámoslo claro. ¿Qué derechos tenemos los ciudadanos en realidad?

Parece que lo mínimo sería el derecho a la vida, pero ¿qué sucede en realidad cuando se esfuma una niña o una adolescente? Ya que el Estado ha fallado al ser incapaz de garantizar la seguridad de nuestros hijos, lo menos que se podría pedir es que se detuviera a los culpables y se rescatara a sus víctimas.

Pues bien, no conozco un solo caso en el que tal cosa haya sucedido. Por el contrario, nos hemos acostumbrado a uno de los siguientes desenlaces:

  • La víctima desaparece para siempre y jamás se detiene al culpable. 
  • La víctima desaparece para siempre y se nos proporciona un culpable.
  • Aparece el cadáver, pero no se produce detención alguna.
  • Aparece el cadáver y se nos proporciona un culpable.

Ahora bien, lo que no sucede nunca, nunca, es que la víctima sea rescatada sana y salva y se detenga al auténtico culpable o culpables. ¿Y callamos? ¿Qué clase de pueblo somos?

Hemos llegado a tal punto que los desventurados padres no aspiran más que a que se les devuelva el cuerpo sin vida de su hija, porque lo peor de todo es la incertidumbre de no saber qué ha pasado o qué está pasando.

Y ahora os pregunto, queridos lectores, ¿qué vamos a hacer para terminar con este impuesto de sangre que se nos ha obligado a aceptar? ¿Seguiremos con aquello de que “yo soy del partido X”, “yo soy del partido Y”, “yo soy de derechas”, “yo soy de izquierdas”, etc. ¿A qué estamos esperando para unirnos todos y exigir que se respete la vida de nuestros hijos? ¿A qué estamos esperando para terminar con la corrupción que nos ha invadido a todos los niveles, con los lobos que devoran a los corderos y con los vampiros que se alimentan de nuestra sangre?

La sociedad civil tiene que reaccionar. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Demostremos que nos merecemos algo mucho mejor y tomemos las medidas para garantizar la seguridad de nuestros hijos y la justicia para todos. Que la democracia y los derechos establecidos en la Constitución sean una realidad y no una burla.  Y lo primero es ser capaz de decir NO. Que cada uno cumpla con su deber a todos los niveles y se restaurará la justicia. Que nadie tenga miedo a hacer lo correcto por miedo a las represalias del Sistema. No es fácil, pero no hay otro camino.

De nosotros depende.

250 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 250 de 250
Anónimo dijo...

Black Bar

https://www.google.es/maps/place/Bar+Black/@36.8795839,-2.006006,20z/data=!4m8!1m2!2m1!1sCANTOS+RODADOS+CC+BERGANT,+8+-+B!3m4!1s0xd7ae89313017c31:0xec2c7015057617ca!8m2!3d36.8795219!4d-2.0061026?dcr=0

https://www.einforma.com/informacion-empresa/quezada-cruz-ana-julia

Anónimo dijo...

El niño desaparece el dia 27; 2+7=9
Aparece el dia 11, 12 dias desaparecido; 1+2=3
¿A donde llevaba Ana el niño?
¿Donde ha estado este tiempo?

Anónimo dijo...

Ana gritaba "no he sido yo, he cogido el coche esta mañana"
La policia sabia donde estaba el niño y ha esperado que Ana fuera a sacarlo del pozo donde estaba ¿?

Anónimo dijo...

Se mencionará el hueso hioides en la autopsia?

Anónimo dijo...

Se supone que el cuerpo estaba en un pozo, según distintos medios, esto ha sido sacado del "El español":

"Los agentes la siguieron esta mañana. Ana cogió el coche y se dirigió al pozo en el que presuntamente habría arrojado el cadáver de Gabriel. Allí recogió el cuerpo con la intención de trasladarlo a otro lugar. Luego volvió en coche hasta la localidad de Vícar, donde finalmente ha sido detenida."

Anónimo dijo...

Según La Sexta y otros medios:

"Te quiero, he sido yo", según La Sexta Noticias esta habría sido la frase de la pareja del padre de Gabriel Cruz al ser detenida.

Según El Español y lo que se escucha en el video de la detención:

"No he sido yo. He cogido el coche esta mañana"

La novia del padre en el momento de su detención: "Yo no he sido; Gabriel, te quiero"

https://www.elespanol.com/espana/20180311/novia-padre-momento-detencion-no-gabriel-quiero/291221245_0.html

Anónimo dijo...

Porqué la Policía detiene a Ana Julia en mitad de la calle y no una vez que entre en el garaje? Porqué a la vista de los vecinos y sus móviles? Así consiguen "testigos".

Me recuerda a los casos de Olga Sangrador y Anabel Segura, la Policía haciendo actuaciones exageradas y sin antecedentes previos. Con Olga Sangrador con su "violador" al pie de la tumba obligándole un policía a mirar el cuerpo de la niña inerte, con una cámara de televisión oportunamente presente que graba escabroso momento y hace más culpable al culpable oficial.

En el caso de Anabel Segura, entregando a los medios la grabación de los "secuestradores" (así se entera toda España que hay unos secuestradores y con prueba irrefutable y publicitada) por si alguien reconocía su voz al más estilo americano y que, curiosamente, no han vuelto a pedir la colaboración ciudadana con esta estratagema en ningún caso anterior ni posterior a 1.992.

Anónimo dijo...

Curiosa la notica de éste medio(pegar en el navegador de Windows no en Google)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:k1oWjaUIjsYJ:www.canal54.es/la-pareja-del-padre-de-gabriel-vivio-varios-anos-en-burgos/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

Anónimo dijo...

La Guardia Civil tendió una trampa a Ana Julia para que les llevara hasta Gabriel

Durante el interrogatorio del viernes, la Guardia Civil le puso un ‘cebo’ para ver cómo reaccionaba dado que ya sospechaban de ella por unas imágenes captadas por unas cámaras de seguridad. Esta mañana Ana Julia se ha dirigido al pozo donde había escondido el cuerpo de Gabriel el mismo día de su desaparición y los investigadores la han fotografiado sacando el cuerpo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180311/441451937237/guardia-civil-trampa-ana-julia-llevara-hasta-gabriel.html

Creo que va siendo hora Nozick, que si lo estimas conveniente, enlaces como sueles hacer tan metódicamente todo este suceso. Una vez más como bien has dicho:

"Pues bien, no conozco un solo caso en el que tal cosa haya sucedido. Por el contrario, nos hemos acostumbrado a uno de los siguientes desenlaces:

La víctima desaparece para siempre y jamás se detiene al culpable.
La víctima desaparece para siempre y se nos proporciona un culpable.
Aparece el cadáver, pero no se produce detención alguna.
Aparece el cadáver y se nos proporciona un culpable"

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las camaras de las que se habla.

Los agentes se dirigieron al titular de los aparatos de videovigilancia, el propietario de los hoteles Cala Grande y Cala Chica, que no puso ningún obstáculo para entregar los discos duros. Estos almacenaban grabaciones anteriores incluso al día de la desaparición, según han confirmado fuentes de los establecimientos. La cámara clave está situada en la entrada del primero, en la esquina de un pequeño estanque, y su perspectiva se extiende por una de las calles que llevan a la ruta de la depuradora.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180310/gabriel-cruz-camaras-clave-caso-6681110

Según esto ¿Que movimientos sospechosos realizó bajo la atenta mirada de las cámaras de los hoteles Cala Grande y Cala Chica, que llevan a la ruta de la depuradora?

¿O hay más cámaras de las que no se ha hablado?

Claro que también puede ser otra licencia periódistica, un error o un bulo de esos que hablan desde el Ministerio y que tanto nos recuerdan constantemente.

Saludos

Anónimo dijo...

Cierran la Comandancia de la Guardia Civil en la que se encuentra detenida Ana, para evitar que sea linchada por cientos de personas.

https://casoaislado.com/cierran-la-comandancia-la-guardia-civil-la-se-encuentra-detenida-ana-evitar-sea-linchada-decenas-personas/

Selene dijo...

En cuanto al asesinato de Gabriel (que descanse en paz, pobrecito):

En la letrina de El País puede leerse: Testigos del momento de la detención han relatado que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha abierto el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo", tras lo cual han informado a la mujer de que estaba arrestada. " Los agentes se han abrazado llorando", han contado.

No es la primera vez que confunden "capó" con "maletero", no recuerdo en qué otro horrible crimen también se cometió este error. O quizá no era capó ni maletero ya que más "capas" tiene una cebolla o Ramón García en nochevieja.

En fin, el rigor y la presunción de inocencia brillan por su ausencia.

Por cierto, ¿a qué demonios pasan por casa los dominicanos cuando trasladan un cadáver en el capó de un vehículo? ¿ella sacaba al pez del pozo mientras los guardias ya estaban allí esperandola detrás de los setos para hacer las fotos? Hay cosas que no me entran en la cabeza.

Anónimo dijo...

No he podido confirmar esta noticia, pero se especula con esto y una posible relación, además de otras cosas.

https://www.20minutos.es/noticia/279534/0/nina/cae/vacio/

Anónimo dijo...

Más cosas no confirmadas...extraidas del foro cotilleando. Se desconoce si esto es auténtico o es falso.

"Lo que se sabía en Burgos es:

Esta mujer se casó con un burgalés que la sacó de un puticlub. Ella tenía una hija. Tuvieron una hija juntos. Al poco la niña mayor se suicida. La abuela paterna siempre dijo que investigaran, que su nieta no se había suicidado y que había algo oscuro ahí.

El matrimonio se divorció y ella dejó a la pequeña con el padre.
Se casó con otro hombre, que vivía en la barriada Juan XXIII. Algún tiempo después este segundo marido aparece muerto.

Conoce al de Almería por Internet y se va con él. Y desaparece el niño.
Aquí los vecinos que tuvo en su día estaban muy mosqueados, lógicamente.

Esto me cuenta una fuente policial de burgos"

También sin confirmar.

Lugar donde suspuestamente estaba el niño: "Cañada de la Soledadad en Rodalquilar"

Repito son noticias no confirmadas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los otros "capós", si no me equivoco, creo recordar que fue en el caso de Lucía Vivar, cuando el abuelo de la criatura pidió abrir los capós (así apareció escrito en la noticia) de los vehículos que se encontraban por allí, en la desesperación por encontrar a su nietecita desaparecida.

Capó por maletero.
¿Mismo "error", misma fuente?

Anónimo dijo...

Confirmado según prensa

"Según algunos vecinos de la familia de Burgos para la que trabajaba, la niña cayó por una ventana. "Aunque siempre pareció raro que hubiera podido hacerlo sola", asegura un vecino. Ana Julia no fue sospechosa de un suceso que se cerró como una "muerte accidental", según las fuentes consultadas. De hecho, estas fuentes no pudieron precisar siquiera si la mujer se encontraba en la vivienda cuando la niña falleció"

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/11/actualidad/1520796886_863534.html

La Guardia Civil revisa el caso de la muerte de una niña de cuatro años de Burgos a la que cuidaba Ana Julia Quezada

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/8997070/03/18/La-Guardia-Civil-revisa-el-caso-de-la-muerte-de-una-nina-de-cuatro-anos-de-Burgos-a-la-que-cuidaba-Ana-Julia-Quezada.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

Anónimo dijo...

Para anónimo 11 de marzo de 2018, 22:17

Dice: "Por cierto, ¿a qué demonios pasan por casa los dominicanos cuando trasladan un cadáver en el capó de un vehículo?"

Solo hay dos razones:

1- Incriminar al padre de Gabriel.
2- Deshacerse del cadáver.

En cuanto a lo segundo(no confirmado), se dice que trabajo en un supermercado en Burgos en el departamento de carnicería. Con un poco de imaginación se puede llegar a certeras conclusiones.

Saludos

Anónimo dijo...

Cano en el plató y Cecilia Cano delante del cuartel. Ahora en la Sexta.

1 y 2 de marzo (calendario alternativo), pozo, ¿livideces?...

Selene dijo...

Gracias por contestar, no recordaba el "error" en los maleteros del caso de la pequeña Lucía Vivar.

En cuanto a las razones por las que un asesino pasa por casa en el traslado de un cadáver, quizá Anónimo tenga razón pero casi que me inclino por la razón número 3: coger la llave inglesa y tender la ropa de la lavadora.

Sigo encontrando en los medios de desinformación contrariedades del tipo "mujer de unos 35 años - la pareja del padre, de 43 años - dominicana de 38 años" y respecto a los sucesos anteriores en Burgos, aquella nena tan pronto leo que murió cayendo por la ventana como que cayó por las escaleras. Y lo peor de todo, dada la gravedad, creo que ha sido en Elperiodico he leído "arrestada por la presunta muerte" como si hubiera algo menos presunto que una muerte. De la presunción de inocencia ni pío y de presunta asesina tampoco. No sé si tantos errores pueden ser casualidad, no me fío de nada visto el nivel de quienes informan.

Anónimo dijo...

No sé vosotros pero estoy notando cierto NERVIOSISMO en los "informantes habituales" ( como que se atropellan a sí mismos ). Hoy mismo por la mañana en la radio, ( esradio) con Losantos que va por libre, han cometido un error GARRAFAL que curiosamente ya cometió LA SEXTA ayer en el informativo de TV las 14:00 horas. La locutora de las noticias a las 7:00 de la mañana ha vuelto a decir que la arrestada RECONOCIÓ su autoría cuando la detenían.

Anónimo dijo...

Parece que no ibamos mal encaminados con las informaciones...

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/sucesos/20180312/441474747232/ana-julia-hija-gabriel.html%3ffacet=amp

Anónimo dijo...

El pozo del que Ana Julia Quezada sacó el cuerpo de Gabriel había sido revisado el primer día tras la desaparición.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa63ca9e5fdeae8298b4601.html

Sin comentarios.

Selene dijo...

Se puede leer en Elmundo que:

"""Allí supieron de la detención de la dominicana de 35 años, la pareja del padre y de la que hoy se ha sabido, en boca del ministro del Interior, que perdió a una hija en Burgos en 1996. Juan Antonio Zoido ha dicho que se va a revisar el caso de la niña que con 4 años de edad que falleció en Burgos al caer desde una ventana.""""

Si ya no son ni 43 años ni 38 y siguen sosteniendo que tiene 35, entonces en 1996 tendría digamos 13 años y si tenía ya una niña de 4 añitos entonces tuvo un parto ¿a los 11 años? supongo que sería con su novio de toda su dominicana vida.

Selene dijo...

Ahora según Lavanguardia """"Ana Julia Quezada ya tenía una hija pequeña en la República Dominicana cuando llegó a España. La niña, de nombre Ridelca Josefina y nacida el 22 de agosto del 91""""""

Osea que aquella criatura, pobrecita, cayó por la ventana o por el balcón o por las escaleras en 1995 (con los repetidos 4 años) o muy próxima a cumplir 5 años (en 1996). Y su supuesta madre si ahora tiene 35 años tuvo aquel parto cuando tenía 8. Vamos bajando la regla digo la edad.

Anónimo dijo...

La Guardia Civil lleva a Ana Julia Quezada al pozo en el que estuvo guardado el cuerpo de Gabriel Cruz(Cabecera de la Noticia)

En la foto de la noticia dice esto:

Pozo precintado por la Guardia Civil en el que podría haber estado el niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas. (Miguel Angel Molina / EFE)

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180312/441473753981/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-pozo.html

"...estuvo guardado"

"...podría haber estado"


Marlasca(hoy en la sexta alrededor de las 19:45h) dice una acequía...¿En que quedamos? ¿Donde estaba el cadáver? ¿Lo puso ella anteriormente? Si fue así no estuvo lo suficientemente vigilada.

Más cosas...lo que faltaba.

Los cuatro minutos de estrangulamiento de Gabriel: una muerte con sufrimiento.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180312/minutos-estrangulamiento-gabriel-muerte-sufrimiento/291471423_0.html

Anónimo dijo...

http://diario16.com/la-desaparicion-inicial-gabriel-podria-responder-secuestro-conseguir-dinero/

¿Otro bulo?

jxn dijo...

Para el Anoónimo de 11 de marzo de 2018, 17:27
Accertaste!

Anónimo dijo...

No es su publicación, pero SIENTO que debo recordarlo, justamente HOY, y aquí.
A ejemplo de muchos muchos otros cuyas historias hemos conocido leyendo este blog.
DEP todos los pequeños inocentes. Y el infierno para sus verdugos.

http://lawebdelassombras.blogspot.com.br/2015/09/dominguito-del-val.html

Anónimo dijo...

Estan vigilandola y esperan a que este metido el cuerpo en el coche tapado con mantas.se veran o alguien ha visto los videos de cuando lo saca del supuesto pozo?

Anónimo dijo...

Si se resuelven los casos a los que se les da importancia en los medios... Deberían hacer telediarios monográficos como los de estos días con otros casos que conocemos y con los muchos que desconocemos.

Resueltos o "resolvidos"... a pocos importa la diferencia.

Anónimo dijo...

Están filmando la reconstrucción? Será que es ESO lo que REALMENTE están filmando AHORA?!

Anónimo dijo...

El trapichear con droga, tomar medicación antidepresiva, tener la mirada perdida, no tener familia que te ampare, que te falte verano y medio y un largo etc ya puede hacer aparecer a cualquier persona en SUS MEDIOS como un criminal despiadado que merece la pena de muerte. Pena de muerte que pedirá el pueblo a voz en grito. Ni pruebas hacen falta ya, con presentar al personaje como asesin@ y repetirlo por doquier ya tienen hecho el camino.

Tenemos lo que merecemos por consentirlo.

Por ej, muchos no necesitan pruebas donde quede constancia que Ana Julia manipula sin ayuda el cadáver de Gabriel. Les es suficiente con ver lo que han visto y como este ejemplo hay cientos. Nos muestran imágenes para no pensar y nos ofrecen argumentos acordes a la inteligencia que nos presuponen. Esto da miedo.

Anónimo dijo...

Desnuda al niño (no sabemos el motivo) y lleva las ropas a un lugar a 30 km. El lugar tiene una historia que también merece un artículo (Villalaín incluido) en esta web:

"las ropas del pequeño las han encontrado en un contenedor de la urbanización costera Retamar, a 30 kilómetros al oeste de Las Hortichuelas..."

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180313/441502671864/gabriel-cruz-ana-julia-quezada-confesion-caso-en-directo.html

"La presencia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almería conocido como Casafuerte, próximo a la ciudad y junto a la urbanización Retamar, de los tres jóvenes que habrían de resultar muertos mientras permanecían detenido por la Benemérita, se debe, según testimonios de los propios guardias civiles implicados en los sucesos, a que una de las víctimas manifestó durante los interrogatorios a los que fueron sometidos que había dejado una bolsa en la playa junto a la que se alza el referido acuartelamiento, ya obsoleto, según ha podido saber nuestro corresponsal en Almería en fuentes dignas de crédito..."

https://elpais.com/diario/1981/07/22/espana/364600812_850215.html

Anónimo dijo...

Creia que la profesión de verdugo nadie la queria... pero estaba equivocado, hay gente pa to.

Anónimo dijo...

Bueno...solo queria comentar que la mañana que apareció Lucia Vivar, comencé a buscar informacion y llegué hasta aqui donde me empapé de comentarios muy utiles que me despertaron de mi letargo. Con el caso de gabriel llegué ha un foro del cual me tuve que ir por los comentarios racistas y xenofobos que no venian al caso.
Hoy, despues de leerlos a vosotros, pregunto: cual es su opinion frente al desenlace de este caso...es ana otra victima del sistema?

Anónimo dijo...

"La Guardia Civil sospechó desde el primer día de Ana Julia Quezada"

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180313/441505352937/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-capitan-uco-el-chicle.html

Ana Julia se derrumba ante el mismo capitán de la UCO que arrancó la confesión a ‘El Chicle’

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180313/441505352937/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-capitan-uco-el-chicle.html

No ha trascendido, pero testimonios pulsados en la zona consideran dificultoso que una sola persona pudiese rescatar el cadáver de la balsa donde haya estado sumergido y trasladarlo al maletero de un coche. Y más: dado el operativo de vigilancia que por tierra y aire rastreaba la zona, tampoco se descarta que el cuerpo de Gabriel haya estado fuera del perímetro de hasta 12 kilómetros en que se organizó en la zona

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa5ab3946163f78758b4577.html

Se ha apuntado a un pozo, luego a un aljibe; finalmente, de un socavón cavado por la propia Ana Julia para ocultar el cuerpo de Gabriel. 

http://salamancartvaldia.es/not/174672/ana-julia-confiesa-ante-guardia-civil-mato-gabriel-tras/

La mujer mató al pequeño tras asestarle un golpe con la parte roma de de un hacha, durante una discusión, y luego le asfixió tapándole la boca y la nariz.

https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/2018/03/13/asesina-gabriel-cavo-fosa-donde-mantuvo-enterrado-cuerpo-desnudo-del-pequeno-1958459/amp


Anónimo dijo...

Hola!! Respecto al comentario del 14 de marzo a las 00:46 debo decir que debido las informaciones contradictorias y sinsentido que se han venido dando estos dias en ese gallinero tambien llamado tv o medios de desinformacion, tenia la clara idea de que esta señora tenia algo que ver pero que ni actuo sola e incluso me atreveria a decir que dudo que sea la autora material, pero viendo que no te puedes fiar de nada porque tan pronto te dicen por ejemplo que esta señora estaba en la casa cuando el niño hizo ese corto recorrido, como que ahora no sabemos como, ella salio detras de el y le metio en el coche, ya sin contar el sinfin de historias que me hacen sentir idiota como espectador. Sufro muchisimo con este tipo de casos, los sigo a todas horas y cuando empiezas a pensar te das cuenta de que por una cosa o por otra te la estan colando y estan usando tus sentimientos para manipularte ya sea politicamente o en cualquier otro ambito. Asi que sinceramente no se si esta señora sera una psicopata, porque haberlos hailos, o si es una victima del sistema porque supongo que tambien los hay. Lo que si es que no hay quien se crea ya nada de lo que veamos en los medios ya que terminan haciendo un espectaculo de todo y peor aun, han conseguido que no solo haya version oficial y extraoficial, ahora hay diferentes versiones en cada dato que recogen, asi por lo menos nos tienen conspirando entretenidos a su antojo

Anónimo dijo...

Perdonad mi incultura, pero para que le desnuda? Y que sentido tiene que aparezca la ropa en un cubo a 30 kms? No han recogido en ese pueblo la basura en 12 dias? En fin..

Anónimo dijo...

No lo entiendo.

El niño sale para ir a jugar a casa de sus primos, la presunta asesina sale detrás de él pero a la abuela le dice que sale a llamar por el móvil.

Llega hasta donde está el niño (en el camino), parece que a ella no le gusta la idea de que vaya a jugar con sus primos, sino que se vaya con ella a otra casa de la familia y dibuje allí. ¿Tiene esto algo de sentido?

Discute con el niño en ese emplazamiento, y como es normal siempre que discutes con un niño (entiéndase la ironía) le das un golpe con el mango de una hacha, para luego asfixiarle porque ya que lo has golpeado para qué dejarlo vivo (más ironía). A ver... si te lo llevas a un sitio alejado, solo, a escondidas, engañas a su abuela, te haces una coartada.., ¿será que tienes intención de hacer algo o es que de repente se dan todas las circunstancias para cometer un asesinato involuntario y ya tienes soporte por si acaso?

Lo desnuda ¿para qué? ¿para no dejar ADN suyo en la ropa cuando ha sido ella quién lo ha vestido?. Hace un socavón (ahora es capaz de hacer una tumba ella solita) y lo entierra de alguna forma. ¿Alguien ha visto la tumba improvisada? ¿Tan mal estaba ubicada o excavada para que tuviera que volver para sacarlo y cambiarlo de ubicación?

Lo mete en una alberca, lo saca, lo mete en el coche y ¡OJO! todo eso ella solita.

¿No son muchos paseos para un cuerpo: entierro, alberca, coche-garaje en 11 días?

Anónimo dijo...

¿Y de los perros no se dice nada? ¿Marcaron algún rastro? ¿Hicieron algún camino?

Anónimo dijo...

"La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha ordenado este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil refuercen la vigilancia en los colegios de la región a la entrada y salida de clase tras el segundo intento de secuestro de un menor en una semana en Madrid"

http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/13/5aa84a74468aeb37288b461b.html

Anónimo dijo...

Me tienen amargada ahora con lo de los intentos de secuestro. En serio tan dificil es que alguien de explicaciones por tv para darnos alguna directriz para poder proteger a nuestros hijos? Es necesario estar angustiado por dejar a los hijos en el colegio? Es mas.. en mi ciudad veo coches de policia parados en la comisaria lo cual quiere decir que hay agentes dentro haciendo otras cosas o lo que sea.. no pueden poner algun tipo de vigilancia por lo menos hasta que se resuelva esto? Dan bombo a lo que les parece, cuando esto tiene pinta de red de trafico de menores o pederastia. Esto es una verguenza, no poder ir tranquilo a ningun sitio

jxn dijo...


El Chicle tenia deudas (económicas y con la justicia)
Ricart tenia deudas (con la justicia)
Parece que Ana Julia también tiene deudas económicas..

"Ana Julia Quezada, la única detenida hasta el momento por el asesinato de Gabriel, tiene una deuda económica significativa en su país, en República Dominicana.

Esta información haría que el móvil económico del crimen cobrara peso. La deuda económica que tiene Ana Julia contraída en su país coincide aproximadamente con la cantidad que pretendía solicitar a la familia a cambio de la entrega del niño.

Existiría, por tanto, una posibilidad real de que la detenida pretendiera sacar rédito económico del crimen que ella misma habría cometido.

En los archivos de la República Dominicana y en la documentación a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, la ficha refleja un cambio de domicilio y este cambio de ubicación se realiza durante el período de desaparición del pequeño Gabriel."

Hay también otro nexo de unión y es ,casualmente el mismo JOSÉ MIGUEL HIDALGO DOMÍNGUEZ
Adscrito al caso Alcácer, perteneciente a la UCO de Madrid. Componía un grupo de apoyo en Valencia compuesto por personal de la UCO de Madrid.. Intervino en la diligencia de inspección realizada en la fosa, en el 28 de enero del 93.
Fue el que Hizo confesar a Ricart...hizo confesar a Chicle e hizo confesar a Ana Julia.
Casualidades que me llamaron la atención HOY.





Anónimo dijo...

Siempre son guiones similares. Especialmente cuando el cuerpo de élite interroga a los detenidos. Debe dar miedo. No quiero imaginarmelo. Aún recuerdo esas declaraciones en un púlpito de ciertos mandos gesticulando a la vez que argumentaban...sobre el tal Albuin.

http://www.farodevigo.es/galicia/2018/01/02/guardia-civil-desmonta-declaracion-chicle/1813080.html

Igual las declaraciones en la Comandancia, son como esos formularios que solo cambia el nombre del encabezado y lo demás se rellena con tres supuestos, que al final son la misma respuesta que te incrimina. Lo único que cambia es el tiempo de duración.

Ha de quedar claro que ha sido sin ayuda, el mismo día de la desaparición y un objeto romo el arma. Lo demás se ajustará convenientemente, de ahí las incongruencias que estamos viendo, las cuales se justifican con las extrañas filtraciones y lo de los bulos, que da mucho juego. Esto último es un excelente "cajon de sastre"

Si es hombre, agresión sexual-depredador sexual. Ya se cuadrará.
Si es mujer, celopatía-egoísmo. Idem de lo mismo.
Si son varios, burundanga-manada. Idem de Idem.

A partir de ahí se van encajando las piezas y si no sale como toca, vuelta a empezar hasta conseguir el objetivo que seguro que al final se ablandan, claro que sí. Sino, tiempo al tiempo. Que se lo digan al Ricart y sus once versiones.

Los abogados de "oficio" que luego son bufettes importantes y caros, les dicen que declaren que será mejor porque "colaboran" y eso les reduce la pena, nada más lejos de la realidad. Lo hemos visto con los Jordi y Junqueras. Se han retractado y no han salido de prisión.

https://www.diarioprogresista.es/los-jordis-forn-se-retractan/

¿Y?

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/04/actualidad/1515096723_185651.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-deniega-libertad-permiso-investidura-jordi-sanchez_246525_102.html

Lo que quiere decir que una vez dentro, da igual lo que digas. No sales.

Parece mentira que alguien se crea que después de tener todos los numeritos tras un asesinato que te señala como sospechoso, se piense que habrá algo que lo libre.

Imaginemos por un momento que no fuera la autora material de los hechos.

¿Como quedaría la investigación?

Imaginemos que el runner no hubiera tenido coartada, en estos momentos estaría en prisión incondicional y cargando con el mochuelo.

Recordemos:

Una vecina dijo que lo vio cargando utensilios y un saco en una furgoneta. Luego se dijo que era mentira. Pero si lo piensas y según las ultimas noticias el niño fue enterrado. No se haría con las manos, supongo.

https://okdiario.com/espana/2018/03/13/asesina-gabriel-cavo-fosa-donde-mantuvo-enterrado-cuerpo-desnudo-del-pequeno-1958459

Ahora que lo del hacha tiene su aquél.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/localiza_201803145aa933ff0cf2495a40ff91fd.html

En fin...

"La Guardia Civil da por esclarecido judicialmente el caso Gabriel. Mañana jueves ofrecerán una rueda de prensa con todos los detalles de la investigación"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180314/guardia-civil-encuentra-ana-julia-golpeo-gabriel/291971849_0.html

Estaremos pendientes de esos "detalles"


Como dijo Elbert Hubbard:

"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"





Anónimo dijo...

Gracias por responder "Anonimo 10:42", unas cosas son como pensaba y otras me hacen pensar.
Interesante lo de la prorroga de la detencion...por nuevas pruebas...o sospechosos...?

Anónimo dijo...

Al anonimo 15 de marzo de las 3:14.. Es interesante que den bombo a una rueda de prensa en la cual lejos de aclarar dejan todo igual de turbio e inconexo y en la que ademas si se preguntaba por algo obvio la respuesta es que todo sigue en secreto. En secreto para que? Si han repetido 700 veces que lo hizo todo ella sola.. entonces a que viene el secreto ahora y no antes para que no inventansen bulos?? Yo cada dia entiendo menos el sentido de esto.. y ademas rematamos con los intentos de secuestro que me tienen atemorizada mas que nada porque segun ellos no hay que ponerse intenso.. desde luego q vaya panorama

Anónimo dijo...

Si si...lo del secreto me tiene intrigadisima. Ayer crei que caeria la otra persona que realmente cometio el asesinato, pero hoy me dejaron descolocada. Y lo de no incinerar el cuerpo por futuras pruebas...??

Anónimo dijo...

Hablemos claro.

Lógicamente no ha sido ella sola, eso es evidente. Pero eso la sabe la GC y los que han estado cerca del caso desde el primer día.

¿Cual ha sido el resultado?

Un niño más que ha sido asesinado y ya van...no se, ya he perdido la cuenta.

Resulta que secuestran a un menor y a pesar de desplegar todos los medios para encontrarlo, da igual, estará muerto.

¿Cuál es la excusa ésta vez?

Que se tardó en denunciar la desaparición.

Me parece todo un circo.

Da igual que sea el 1980, que el 1992, que el 2018. Todo sigue funcionando igual. Los mismos personajes de siempre, siguen gestionando las investigaciones, tanto ahora como entonces. Al final se traduce en ascensos, muchas excusas y una sensación de inseguridad constante...pero ahora con una publicidad sin precedentes. ¿No vamos a aprender nunca?

Bueno, algo ha cambiado,todo hay que decirlo antes no había explicaciones y ahora sí. Pero el resultado sigue siendo el mismo...

Me pregunto:

¿Porqué dice Joaquín Amills que ha reclamado que se ponga en marcha la alerta de menores desaparecidos. Un mecanismo "nunca utilizado en España"?

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-07/sos-desaparecidoscada-dia-desparecen-tres-personas-en-espana-1276614964/

¿Es ésto cierto?

Hay algo QUE SE NOS ESCAPA...


Anónimo dijo...

... Lucía Vivar, la niña de 3 años fallecida el pasado julio en Pizarra cuyos padres se resignan a que su desgracia sea considerada un accidente. «Nos dicen que van a seguir investigando, pero hoy estamos igual que el primer día», se lamentaba Antonio Vivar minutos antes de que arrancara el acto en la plaza de la Marina.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/malaga-acoge-concentracion-20180318003502-ntvo.html

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/20/falleros-retienen-hombre-llevaba-nino/1693671.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 250 de 250   Más reciente› El más reciente»