domingo, 4 de marzo de 2018

Alcàsser. La extraña llamada al programa "De tú a tú".




El jueves 19 de noviembre de 1992, en el transcurso del magazine "De tú a tú" presentado por Nieves Herrero, que había invitado a su programa a Rosa Folch, Fernando García y Luisa Gómez para hacerse eco de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée, se produjo una extrañísima llamada de la que indirectamente se haría eco la prensa.

Merece la pena entrar un poco a fondo en su contenido. No voy a especular al respecto porque no pretendo iniciar teorías conspirativas, pero resulta muy llamativo que el individuo que llamó para informar que había visto a las desaparecidas incluyera una serie de manifestaciones reiterativas que no venían a cuento, e incluso cuando la presentadora intentó dar por concluida la llamada, porque ya no parecía que se pudiera añadir nada más, el individuo en cuestión siguió hablando.

Una vez más, dejo al cuidado de los lectores analizar si era o no relevante que el individuo se llamara Juan Coello o Coelho, si las cifras 20, 42, 60 y 40 significaban algo, si merecía la pena comentar que el dueño del bar se llamaba Isaías y que su bar estaba en la calle Clara del Rey, si había algún motivo para mencionar cuatro veces que leía el ABC, que "tenía un negocio en Getafe" y que una de las niñas llevaba ayunando tres días, etc. Por otra parte, afirmar que una de las niñas había pedido "una mayonesa", en lugar de "una bayonesa", ¿era un simple error o uno deliberado?





¿Acaso es normal que un ciudadano que entra en un bar con el periódico, en lugar de pedir un café como todo el mundo y sumergirse en la lectura de la prensa se dedique a fijarse meticulosamente en lo que piden tres niñas para desayunar, cuando ni siquiera -según sus propias palabras- había visto todavía la foto que publicaba el diario en la página 12 de su edición del lunes 16 de noviembre de 1992?

¿Estamos hablando de la llamada de un irresponsable que infundió falsas esperanzas a los familiares de las tres niñas o de algún mensaje oculto dirigido a quién podía interpretar su contenido a la primera?

La respuesta está en vuestras manos, queridos lectores. Os dejo con la transcripción de la llamada, que debo a un amable colaborador, y con el clip del mencionado programa del 19 de noviembre.




FG: "...Otra vez, vas otra vez, y lo único que quería al principio es... es  entereza ¿no? y fuerza pues para trabajar en algún campo, y en algún campo de búsqueda, y luego lo que creas es desesperación porque es ir a la nada, ir a la nada, ir a la nada..."

NH: "Te entiendo". 

FG: "...Y crece cada vez más la incertidumbre y el... la desesperación".

NH: "Vamos a ver porque me dicen que hay una... hay una llamada. Hola, buenas noches".

JC: "Buenas noches".

NH: "Eh... ¿con quién hablo, por favor, perdóneme?

JC: "Eh, mira, me llamo Juan Coello".

NH: "¿Juan?".

JC: "Coello". 

NH: "Coello. Co... Juan y tiene algo que ver con lo que estamos hablando?"

JC: "Totalmente".

NV: "Cuéntenos".

JC: "Bueno, vamos a ver, mira, el lunes por la mañana yo me levanté pronto, y fui a desayunar a un bar que estoy yendo sobre unos 20 años."

NH: "Sí".

JC: " Entonces hay en la esquina un... un kiosco de periódicos..."

FG: "¿Dónde?". (Dirigiéndose a NH).

JC: "Y diariamente yo compro el ABC..."

NH: " ¿Dónde?, por favor, está preguntando el padre. Hable usted, hable usted Fernando, con Juan". (Dirigiéndose a FG).

FG: "¿Dónde está ese bar, por favor?".

JC: "Mire, el bar está en la calle Clara del Rey, en el número 42".

FG: "¿Aquí en Madrid?".

JC: "Aquí en Madrid, sí señor. Mire, no me guía ningún protagonismo, ni nada..."

FG: "No, por Dios".

JC: "Únicamente, yo soy ya un hombre de 60 años..."

FG: "Tranquilícese, por favor".

JC: " Y tengo, y tengo nietos..."

FG: "Sí, sí".

JC: "Yo lo hago por ustedes..."

FG: "Por favor, tranquilícese".

NH: "Bueno..."

JC: "No lo hago por nadie"

FG: "Yo simplemente..."

NH: "Vamos a preguntar más detalles, Fernando".

FG: "Sí".

NH: "¿Está usted segurísimo que eran estas tres niñas?"

JC: "Mire, llevo... llevo en la calle trabajando... 40 años, creo que soy bastante fisonomista..."

FG: "Bueno, no sé si alguno... alguna cámara podía coger las fotografías ¿no?, para que este señor..."

NH: "Sí, si usted..."

JC: "No, si las tengo yo delante, eh".

FG: "Ah, las tiene".

NH: "Las tiene usted ahora mismo".

JC: "Tengo yo... las... delante las fotografías del periódico".

NH: "Uju".

JC: "Mire, yo fui a comprar el periódico que está en la misma esquina, en la cual el... lo compro diariamente, y en el bar, eh... hojeo, mientras me ponen el café, hojeo el periódico..."

NH: "Sí".

JC: "Pero al entrar en el bar y como dejo el coche en doble fila, mal aparcao, pues me pongo en la... en la... en el mismo pico de la barra..."

NH: "Uju".

FG: "Sí".

JC: "Y veo a tres niñas, en las cual ellas... las veo indecisas, las veo de pasar... y pasan de puerta, y entonces se vuelven, y entran en el bar..."

NH: "Sí".

JC: "Y entonces por el aspecto físico, sí las estoy viendo ahora mismo perfectamente (las cámaras están enfocando fotografías de las niñas, Miriam primero, Desirée en este momento, Toñi posteriormente), por el aspecto, por... eh..."

NH: "¿Eran ellas, eran ellas?".

JC: "Vamos, mire usted, yo le voy a decir una cosa, entre mil probabilidades, hay novecientas noventa y nueve probabilidades de que eran las tres..."

FG: " ¿Le puedo hacer...?"

NH: "¿Y estaban bien... estaban... iban acompañadas de alguien... estaban?"

JC: "No, iban ellas solas, no llevaban a nadie".

FG: "¿Le puedo hacer unas preguntas, por favor?"

JC: "Sí, sí, las que... las que usted quiera".

FG: " ¿Entraron las chiquitas al bar?

JC: "Sí".

FG: "¿Eh, las oyó hablar?".

JC: "Totalmente".

FG: "¿Eh, y hablaban valenciano?"

JC: "No, no señor. No hablaron el valenciano, hablaban el castellano perfectamente..."

FG: "Hablaban..."

JC: "Además le... le puedo decir detalles, mire, una de ellas pidió café con leche con churros, otra pidió un... zumo de piña, y la tercera pidió un café con leche, y señaló con el dedo, eso, y le dijo el camarero, el dueño del bar, que se llama Isaías, le dijo, «¿Una ma... una mayonesa?», 1 y dice «». Y entonces dice «Denos deprisa que tenemos que ir a trabajar, que nuestro jefe nos va a regañar». Y entonces le dijo... le dijo ummm el camarero a la señorita, le dice «¿Es que tenéis muchas hambre, tenéis mucha hambre?», y entonces dijeron, «Mira anoche ésta y ésta no han cenao, ésta y yo no hemos cenado,  y ésta desde el viernes». Que es la que vi yo, que viene aquí en la fotografía del ABC, la del centro..."


1 Suponemos que el tal Juan Coello quería decir "una bayonesa". Aunque parezca intrascendente, los que deciden desayunar un dulce suelen elegir croissant, napolitana, magdalena o caracola. La bayonesa se pide raras veces y raras veces se encuentra disponible en los bares. Esto aumenta las posibilidades de que hubiera una segunda intención en la intervención del televidente. (Nozick).




NH: "Uju".

JC: "Me parece que es rubita, la del pelito corto..."

RF: "Sí, mira". (Parece susurrar, mientras sujeta la foto de Desirée).

JC: "Que es la... la que se tomó el zumo de piña, ésa no había... desde el viernes... no había tomado nada, según la versión de ellas, entonces yo ni hojeé el periódico, ni nada..."

NH: "Uju".

JC: "Y me extrañó muchísimo ver..."

NH: "Vamos a hacer una cosa Juan, vamos a hacer una cosa..."

JC: "Dime, dime".

NH: "Como yo veo que... que pueden hablar entre ustedes, incluso a lo mejor convendría que se vieran..."

FG: "Sí".

NH: "Puesto que están ahora mismo en... vamos a intentar que usted aunque sé que son ya las once y cuarto de la noche, si usted hace ese esfuerzo porque ellos regresan a Valencia, si hace el esfuerzo de encontrarse esa misma noche con ellos en Madrid, vamos a ponernos en contacto con usted, para que pueda venir incluso aquí a Antena 3 y hable con ustedes, ¿les parece bien?"

FG: "Muy bien, perfecto, perfecto, perfecto".

NH: "Muchas gracias Juan".

JC: "Oh... eh... perdona Nieves, un momentito..."

NH: "Sí".

JC: "Oye mira, yo na más que irme del bar, me fui a un pequeño negocio que tengo en Getafe, y mis hijos, yo no tenía llave, y entonces yo no había abierto ni el ABC, no había abierto el ABC, y entonces esperando a mis hijos que abrieran la tienda, me dio por hojear el ABC y me pegó un vuelco el corazón, dije, «¡Pero coño, si son estas niñas las que acabo de ver!», entonces llegó mi hijo se lo comenté..."

NH: "Uju".

JC: "Y llamé yo, a... la Guardia Civil a... a Alcácer..."

NH: "Aja".

JC: " Entonces no hay... no hay Guardia Civil allí sob... de la guía telefónica..."

FG: "En Picassent".

NH: "Uju".

JC: "Ni había casa cuartel, hablé con el Ayuntamiento..."

NH: "O sea, que ya ha dado... ya ha dado cuenta a la Policía, pues vamos a hacer una cosa, seguimos por esta pista..."

FG: "Sí, sí, sí, muy bien... bien".

NH: "Puede ser una pista buena, pero vamos  a seguir, a intentarlo..."

FG: "Sí".

NH: "Fernando, habla por las tres, por favor... di algo, porque a lo mejor estamos en la buena vía".

FG: "Mmm... si este señor tuviera razón pues... deduciríamos que están solas, que ha sido una aventura, no, una aventura muy larga pero una aventura, pero bueno... una aventura que... que nos está preocupando pues, y estoy moviendo (gesto de aprobación de RF) ...no sé... aquí en el estudio hay mucha gente pero, digamos que dijésemos ahora fuego y saldríamos todo el mundo corriendo, eso estoy haciendo, decir fuego en España, porque estoy buscándoos y... y... y... no para reñiros, sino para daros un abrazo a todas, solamente os pido eso que... que comprendáis que... que tan mal no se pasa en casa, que estamos aquí".

NH: "Pues vamos a seguir nosotros, Fernando, Rosa, Luisa, vamos a intentar ayudaros a encontrar a Desirée, a Miriam y a Antonia. Si no aparece el jueves que viene, seguiremos hablando de ellas. Gracias, mucha suerte, mucha suerte".

FG: "Muchas gracias, a vosotros, gracias".

RF: "Muchas gracias".

(Aparece en pantalla en mayúsculas: ¡¡QUE NOS LAS DEVUELVAN YA!!)




Sábado, 21 de noviembre de 1992
1992.11.21, Sábado - LEVANTE. Los investigadores dicen que la mejor identificación se ha realizado en Madrid.

V. M.

Un vecino de Madrid ha descrito, durante una segunda entrevista mantenida con agentes de la Guardia Civil, unas cadenas que una de las niñas llevaba en el cuello y que no aparecían en las fotografías publicadas en la prensa. Este hombre asegura que ha visto a las niñas en un bar situado en la calle Clara del Rey. Su declaración, según fuentes próximas al caso, es "la más fiable" de las efectuadas hasta el momento.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, manifestó ayer en este sentido que "parece que se confirma la posibilidad de que pudieran estar en Madrid". Granados confirmó que "han sido identificadas por alguna persona que incluso ha reconocido varios objetos personales que una de ellas llevaba".

El representante del Ejecutivo aseguró también que, al margen de la operación de búsqueda que continúa centrada en Valencia mediante más de doscientos guardias civiles, "la actividad en Madrid es también muy intensa a través del grupo de menores del Cuerpo Nacional de Policía para barajar todas las posibilidades".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid manifestaron por su parte que todas las unidades que patrullan por la capital están alertadas sobre la desaparición de las adolescentes y llevan en sus vehículos fotografías de las menores para poder identificarlas.

Dos mandos de la Guardia Civil que participan en la operación se entrevistaron ayer, a partir de las siete y media de la tarde, con todos los componentes del equipo de gobierno municipal de Alcácer y con las familias afectadas para detallarles las gestiones efectuadas hasta el momento y explicarles cómo se encuentra la investigación. Esta reunión, celebrada en el ayuntamiento, no había finalizado al cierre de esta edición.




Fuentes:


  1. De tú a tú. Magazine de A3 presentado por Nieves Herrero. 19/11/1992.
  2. Diario ABC. 16/11/1992. Página 12.
  3. Diario Levante. 21/11/1992.
  4. https://elpais.com/diario/1993/12/30/economia/757206005_850215.html
  5. https://elpais.com/diario/1994/05/26/portada/769903202_850215.html


200 comentarios:

Anónimo dijo...

Nozick, tu trabajo será reconocido algún día. No sé cuándo, quizás cuando no estemos en este mundo. Gracias Nozick. Por cierto, lo del niño Gabriel apunta a que se trata de otro pequeño mártir.

jxn dijo...

Muy interesante,Nozick.
Lamentable esos continuos "uju" de la Herrero y pocas(o ninguna) preguntas concretas a este supuesto testigo directo.
La madre de la niña que pidio,segun el testigo, el zumo de piña, tampoco comenta nada..y es llamativo ya que el zumo de piña no es lo más habitual para desayunar..y dado que son valencianas,lo suyo seria pedir un zumo de naranja.. Estos gustos de nuestros hijos las madres los conocemos bien. Pero se ve que la señora RF ni afirma ni contradice.

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1924/06/01/pagina-18/33275429/pdf.html

Anónimo dijo...

El 16 de noviembre de 1491, 501 años antes del ABC de Juan Coelho:

https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Ni%C3%B1o_de_La_Guardia

Anónimo dijo...

El mensaje sobreimpresionado del final del programa ¡¡QUE NOS LAS DEVUELVAN YA!! es sorprendente. Hablamos todavía del día 19, seis días después de la desaparición, con una línea de investigación principal que nos decían que era la desaparición voluntaria de las niñas y ya se estaba pidiendo que las devolvieran en vez de que las encontrasen, resulta muy curioso...

Anonimamente dijo...

Además de lo ya mencionado por el Anónimo de las 14:35, sobre la "coincidencia" de fechas relacionadas con el crimen del Santo Niño de la Guardia (16 de noviembre), Coello, el apellido de "Juan C." (mismas iniciales de "Braulio"), era también la calle donde volaron a Carrero Blanco. Hay mucha tela que cortar, para tan pocos minutos de llamada. Es increíble.
De Wikipedia:
--
A principios de noviembre, según Luis R. Aizpeolea, Argala «ve que en el 104 de la calle de Claudio Coello, por la que circula Carrero todos los días, se alquila un bajo. Vio enseguida el tipo de atentado. Excavar un túnel desde dentro hasta el centro de la calle y colocar allí un explosivo que haría saltar a Carrero a su paso. La dirección acepta la propuesta. Atxulo se hace pasar por escultor para justificar el ruido para excavar el túnel desde el bajo alquilado... aprovechando la experiencia de Argala, que en 1970 excavó en las cercanías de la prisión de Burgos otro túnel para tratar de liberar a los presos etarras».
En el túnel de la calle Claudio Coello de Madrid colocan tres cargas antitanque equivalentes a cincuenta kilos de dinamita para hacerlas estallar cuando pasara el coche oficial del almirante Carrero Blanco después de asistir a misa. «A las 8.55 de la mañana Carrero Blanco salía invariablemente del portal de la calle Hermanos Bécquer, donde vivía, subía a su coche oficial, un Dodge Dart negro, enfilaba la calle López de Hoyos en su comienzo, entraba en la calle de Serrano y allí se paraba a oír misa en la iglesia de los jesuitas. Terminada la misa, de nuevo al coche, doblaba por Juan Bravo, enfilaba Claudio Coello, y por Diego de León se dirigía de vuelta a su casa, en Hermanos Bécquer, a desayunar antes de acudir a su despacho en la sede de Presidencia del Gobierno, en el paseo de la Castellana». El coche no estaba blindado, a diferencia de los que utilizaba el general Franco, y solo llevaba un coche de escolta en el que viajaban dos policías y el conductor, también policía. En el coche de Carrero iba otro policía junto al conductor. «Era más un acompañamiento de protocolo o de cortesía que de seguridad».6​ El atentado estaba previsto para el día 18 de diciembre pero la presencia en Madrid del secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger obligó a aplazarlo al día 20, ya que la calle Claudio Coello está cerca de la embajada de Estados Unidos, y por tanto en esos días era previsible que aumentaran las medidas de seguridad en esa zona de Madrid. Por otro lado, se ha especulado sobre cómo fue posible que los servicios de la embajada no detectaran la construcción del túnel donde los etarras colocaron los explosivos que provocaron la muerte de Carrero Blanco, pero, como señala el historiador británico Charles Powell, «no resulta tan sorprendente si se tiene en cuenta que por aquellas fechas no existía una clara percepción de amenaza terrorista en la capital española».

Anónimo dijo...

Hola Nozick, es mucho aventurar pero ahí lo dejo: Don Juan Coello y Arias. "Comedia famosa. El robo de las Sabinas"
http://fondosdigitales.us.es/media/books/5848/el-robo-de-las-sabinas.pdf

Anónimo dijo...

".. Terminada la misa, de nuevo al coche, doblaba por Juan Bravo, enfilaba Claudio Coello..."
--
Carrero venía de una calle llamada "Juan", antes de entrar en otra apellidada "Coello", donde voló por el aire.
Tiene narices. Juan Coello, que orejas largas tienes. Y sombra, también.

Anónimo dijo...

Lo del "robo de las sabinas" va de guerra y/o paz entre romanos y sabinas / sabinos y romanas.

Yeray dijo...

Una vez más agradezco tu trabajo Nozick, como dice el primer comentario, estoy seguro de que todo esto que estás haciendo por ellas y por nosotros, te será recompenado. Yo por mi parte, solo puedo darte las gracias, de momento.

Respecto al tema, me parecen sorprendente las declaraciones de este hombre, sobre todo la siguiente frase: "«Denos deprisa que tenemos que ir a trabajar, que nuestro jefe nos va a regañar»". Quizá el "jefe" eran los secuestrados y les habian dado algún permiso para salir, pero seamos realistas, es un poco extraño que si en aquel momento ya estaban "secuestradas", las dejasen salir a pasear por Madrid y tomarse algo en un bar sabiendo que España entera las busca, ningún secuestrador hace algo así, además sería muy irresponsable.

Posiblemente este hombre pudo haber confundido a otras 3 niñas con Miriam, Toñi y Desirée, pero como hace no mucho leí no sé donde una "teoría" (por llamarlo así) de J.I.B. creo recordar, que decía algo sobre que se habian llevado a las niñas a Madrid a no sé que base secreta y que ahí fue donde empezó el calvario, pues quizá podamos ir encajando cosas.

Seguramente habré dicho una barbaridad, pero no sé, llevo tanto metido en este tema sin llegar a ver nada claro, que yo creo que mi mente ya inventa teorias e historias para intentar darle algo de sentido. Espero y deseo que esta lucha termine pronto, con los culpables ajusticiados y el pueblo conociendo la verdad, porque ya no podemos pedir que nos las devuelvan.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:14, gracias por subir el enlace. A seguir, el texto de la crónica del link en pdf de La Vanguardia sobre la desaparición de las Niñas de la Calle Hilarión Eslava (1924):
..................................
1/5.
La desaparición de tres niñas
Continúa apasionando al público la desaparición de las tres niñas habitantes en la calle de Hilarión Eslava.
Las gestiones realizadas por la policía para la busca de las tres niñas en los seis días que lleva haciendo estas gestiones han tenido resultado infructuoso.
A medio día recibió a los periodistas el director general de Seguridad señor González Hernández quien dijo a los informadores:
—Les recibo a ustedes de tarde en tarde dejando pasar algunos días porque realmente no hay noticias.
Por otra parte el jefe superior de policía sé que por iniciativa mía les recibe con frecuencia y les facilita cuantas noticias puedan interesarles.
Tengo dada orden repetida de que se les faciliten todas las noticias que haya, salvo, claro está, aquellas que por referirse a pistas pueda ser ontraproducentes publicarlas.
Hoy he de decirles que en El Escorial ha surtido un indicio que puede llevarnos a la pista del suceso qué tanto nos preocupa. No tendría nada de particular que resultase falsa, pero aun así y todo se relacionaría con otro suceso análogo.
Saben ustedes que soy poco amigo de exhibirme continuamente y me limito a cumplir con el mayor celo lo que en cada momento entiendo que es mi deber.
Del suceso de la desaparición de las niñas cuantas medidas se han dictado procedían de mí o habían sido aprobadas por mí previamente; de todos los servicios se me da cuenta así como de las iniciativas particulares.
Yo soy el organizador y el director de todos los trabajos y sobre mi recae la responsabilidad por el resultado de éstos.

Anónimo dijo...

2/5.
En cuanta a la pista de El Escorial los detalles que se tienen en la Dirección General de Orden público son los siguientes:
Dos agentes de policía que realizaban trabajos de investigación en lugar cercano a Madrid han enviado un parte en el que se dice que anteayer fue visto en El Escorial un individuo acompañado de tres, niñas cuyasd
señas coinciden con las desaparecidas.
Los agentes realizaron los trabajos oportunas y pudieron averiguar que el individuo con las niñas de referencia había estado en una taberna. Apenas supieron en cuál inteirrogaron al dueño de ésta quien le manifestó que no podía facilitarles muchos detalles por que los ignoraba, pero les indicó que un muchacho llamado Mariano Herrero podría orientarlos.
En efecto, el individuo señalado por el tabernero manifestó a los agentes que anteayer vio entrar en la taberna a un joven de unos 20 años acompañado de tres niñas.
Ya en el establecimiento pidieron cerveza que les fue servida.; y después vino.
Como el dueño del establecimiento se negara a servir vino a las niñas, la mayor de éstas exclamó: «Aquí no nos quieren. Vámonos.»
El hombre con las tres niñas se marchó.

Anónimo dijo...

3/5.
Inmediatamente pensó Mariano Herrero que las tres niñas fueran las desaparecidas de la calle de Hilarión Eslava, pues pudo observar que sus señas coincidían con las publicadas en los periódicos.
Los trabajos realizados en El Escorial primero por la guardia civil y ahora por los agentes de vigilancia han servido para que se conozcan algunos detalles que demuestran que desde hace algún tiempo por las cercanías de Madrid hay individuos dedicados a robar niños.
Los mismos agentes de vigilancia han enviado a la Dirección general de Orden Público un parte en el que se dice que un sujeto con bigote rubio y que usaba traje marrón, boina y botas de goma ha sido visto por las inmediaciones de El Escorial, por un monte que dista cinco kilómetros da la población.
Está demostrado que dicho sujeto pretendió llevarse a una niña.
Primeramente habló a una mujer, pretendiendo que se la vendiera, asegurándole que iba a estar muy bien atendida.
La madre, que tiene dos niñas, una de ocho años y otra de muy corta edad, protestó indignada y entonces el sujeto en cuestión intentó arrebatarle una de las niñas.
La madre gritó desesperadamente, y a los gritos acudieron de las chozas próximas otras mujeres y el individuo en cuestión huyó.
En el indicado monte viven varias familias que se dedican a la industria del carbón.
Los que vieron al sujeto mencionado aseguran que su tipo es infame.
La policía trabaja activamente para descubrir el paradero de este sujeto.

Anónimo dijo...

4/5.
En vista de estas informaciones los periodistas se dirigieron al Escorial donde ya se encontraban gran número de agentes de la policía realizando nuevas investigaciones.
Las noticias recibidas dicen que, el primero que vio a las niñas es Emilio Romero, intérprete.
Este, en los primeros momentos, no dio importancia, pero después comenzó a sospechar que las muchachas aquellas pudieran ser las desaparecidas de la calle de Hilario Eslava.
Emilio Romero ha manifestado que las niñas estuvieron en la taberna «Petin», en la calle del Rey. Las acompañaba un hombre joven.
Se ha confirmado que las chicas y su acompañante pidieron cerveza y después vino, que no les fue servido.
Nuestro comunicante dice que lo primero que extrañó fue el gesto de resolución con que al ver que no les servían vino una de las niñas dijo: aquí no nos quieren, vámonos.
A continuación las niñas y su acompañante salieron de la taberna.
Con el intérprete estaba en la taberna Mariano Martín, colchonero, de Madrid, quien estaba esperando que le sirvieran la comida.
A éste también le extrañó la presencia de las muchachas.
Cuando las niñas y el hombre que las acompañaba abandonaron la taberna, Emilio Romero y Mariano Martín para satisfacer sus sospechas adquirieron un periódico que publicaba las señas de las niñas desaparecidas y las características de las ropas que vestían; al ver que todo coincidía con las muchachas que acababan de salir de la taberna, se apresuraron a ir en busca de las niñas, pero a pesar de haber elegido el camino por donde era de esperar que hubieran marchado, no las encontraron.

Anónimo dijo...

5/5.
Mariano Martín y Emilio Romero pusieron sus sospechas en conocimiento de la guardia civil, para lo cual se entrevistaron con un oficial y un sargento de la Benemérita. Éste, a su vez, puso lo ocurrido en conocimiento del capitán del cuerpo.
El capitán y el sargento de la guardia civil empezaron inmediatamente a realizar investigaciones.
Mariano Martín manifestó al capitán de la guardia civil lo ocurrido en la taberna, manifestaciones que han coincidido con el relato que ha hecho Emilio Romero.
Dijo Mariano Martín al capitán de la guardia civil que las muchachas aparentaban tener absoluta confianza en su acompañante, no daban señales de fatiga y al parecer estaban alegres.
Los agentes que estos días trabajan en las poblaciones inmediatas a Madrid detuvieron en la estación de Alcalá de Henares a cuatro niñas, cuando se disponían a tomar billete para trasladarse a Guadalajara en el mixto de Barcelona.
Una de dichas niñas, de once años de edad, es hija de una mujer llamada «La Cascorra», la cual ha averiguado la policía que ha intervenido ya en otras ocasiones en el envío de niñas a Barcelona y aún a acompañarlas ella misma algunas veces.

Anónimo dijo...

Por cierto, el relato del testigo que dice haber visto a las Niñas de la calle Hilarión Eslava ocurre a los 6 días de la desaparición. Misma cosa sucede en la llamada de Juan Coello, realizada en la noche del 19 de noviembre, al final de la sexta jornada de búsquedas.

Anónimo dijo...

JC: "Pero al entrar en el bar y como dejo el coche en doble fila, mal aparcao, pues me pongo en la... en la... en el mismo pico de la barra..."

Pico en Macastre, pico en Alcásser. Saludos Nozick.

Anónimo dijo...

Isaías 42:20

Tú has visto muchas cosas,
pero no las has captado;
tienes abiertos los oídos,
pero no oyes nada».

Anónimo dijo...

Desde la ignorancia en éste caso, diría por simple intuición, que la primera parte de la pregunta de Nozick...es la correcta.

"Estamos hablando de la llamada de un irresponsable que infundió falsas esperanzas a los familiares de las tres niñas..."

Me recuerda a la famosa carta del tal "Garganta Profunda" pero menos elaborada.

Algunos datos:

El supuesto bar del que habla el personaje no puede ser mas que éste...con un nombre diferente en la actualidad.

http://www.telemadrid.es/noticias/recetas-madrid-directo/noticia/un-bar-de-los-de-antano

Si te fijas en las imagenes del enlace parece bastante reducido el espacio y si tiene sentido, en el caso de que fuera cierto, que oyera la conversación además de que con 60 años es propio de su edad el ver unas niñas y prestarles atención.

En cuanto al desayuno, más de lo mismo.

jxn dijo...

Lo de pedir "mayonesa" será mensajito dirigido al doctor Mayonesa ;)

Anónimo dijo...

Todos intuimos que representa JUAN COELLO.

Anónimo dijo...

Con la perspectiva que dan estos 25 años, te das cuenta que se trataba de una llamada fake que pasó inadvertida para todo el mundo, para todo el mundo menos para los que tenían información de lo que estaba ocurriendo realmente. Hay un claro y evidente juego de mensajes imposibles de justificar recurriendo a una retahíla de casualidades. Se trata de una única llamada "seleccionada" por la cadena de televisión, alguien que decía haber visto tres días antes a las niñas sin ningún género de dudas y que rehusa quedar con los padres después del programa, alegando que ya llamó por telefóno al Ayuntamiento de Alcàsser. Si ya lo has puesto en conocimiento de la investigación, ¿a qué llamas esta vez a la televisión?. Si lo comunicaste a las autoridades locales de Alcàsser, ¿cómo es que las familias recién llegadas de Alcàsser al programa no sabían absolutamente nada de ello?. La lógica llevaba a cuestionar la validez de esa llamada y la buena intención del que la realizó.

Anónimo dijo...

Buf, este post da para mucho si nos ponemos conspiranoicos. En la calle Claudio Coello podemos encontrar de todo a lo que queramos atribuir algo, así que pienso que no van por ahí los tiros.

Algo que me llama la atención es lo de la bayonesa. Por lo que llevo viajado, he de decir que es un producto de repostería que no es de consumo habitual en gran parte de España, y que donde sí lo es suele recibir el nombre de "cortado", "cortadillo" u otros similares igualmente poco rebuscados; siendo, a lo que parece, el nombre de "bayonesa" casi privativo de Madrid y sus alrededores (en donde no es extraño que la propia gente de Madrid de extracción sencilla la denominen "mayonesa").

Quiero ir a parar en que el comunicante incide en que la niña que pide desayunar bayonesa lo hace señalándola con el dedo, como ignorando su nombre. Si el comunicante es veraz, está claro que la niña es de fuera de Madrid. Si el comunicante es un intoxicador bajo las órdenes de alguien, está claro que quiere orientar la pista deslizando este detalle.

Y, por cierto, leí en alguna ocasión que la tan madrileña bayonesa tiene su origen en algo relacionado con las Capitulaciones de Bayona (1808), por las cuales la Corona de España era, de facto, entregada a la Francia de Napoleón.

Anónimo dijo...

Eran mensajes en clave que sólo podían entenderlos sus destinatarios.

Anónimo dijo...

Para mi sin duda esa llamada es algún tipo de mensaje. Por todos los detalles que contiene. No tiene lógica que estando ellas libres no buscaran ayuda y hasta pensaran en que las iban a regañar.

Anónimo dijo...

FG: "Tranquilícese, por favor".
JC: " Y tengo, y tengo nietos..."

En La Ilustre Degeneración:

"- ¿Pero qué te pasa?- preguntó Martín, en tono festivo.
- ¡Que una tié nietos! ¡Que esto es un sin vivir y que me largo ahora mismo!"

Anónimo dijo...

Con respecto a la llamada, una más de las multiples tomaduras de pelo a Fernando García y demás familias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con el conocimiento que da la información que tenemos y sabiendo que no cabe más que resultar especulativo, puedo intuir:

La calle Clara del Rey guarda gran analogía en el nombre femenino y en el apellido con cierta población madrileña que ha salido en distintos momentos de la investigación, así como también señala un tipo de sangre. Como no hay calles en Madrid.... e intuyendo que la llamada es intencionada, debemos colegir inequívocamente el mensaje.

La bayoneta-mayonesa-mahonesa no puede ser tampoco un detalle vano, sino que debe responder a una clara intención de Juan Coello o Coelho, y no parece que sea descabellado decir que se refería, como dijo otro Anónimo, al Dr. Mahonesa.

El nombre del Juan Coello o Coelho, como sutilmente matiza Nozick, podemos separarlo en nombre y apellido. El apellido Coelho se traduce al español como conejo, animal abundante en la localidad de idéntico apellido a la calle donde dice ver a las niñas y que suele ser muy cazado en la zona. Por otra parte, a veces se utiliza una figura literaria que utilizando una parte de un todo define ese todo, aunque sea de manera grosera. Quizás se haga referencia a que un tal Juan le gusta mucho el conejo, también cazado o cazarlo, y así le coloca el alias en vez del apellido para que sea identificado.

Mayonesa Coello Bayonesa Coelho Mahonesa....la ll la y y la h mezclándose y confundiendo...

De conocimiento general es que si dejas el coche en doble fila vienen los picos y se lo llevan....las barras no tienen picos, tienen esquinas, principios o finales...

Ya está bien por hoy de especular y ser conspirativo...

Saludos

Anónimo dijo...

El bar en cuestión:

... "y «Doña Mencía», en Clara del Rey, 42".

Página 70, Gastronomía Taurina Madrileña (I), frase final del artículo.
El link lleva a un pdf del año 1989.

http://www.memoriademadrid.es/doc_anexos/Workflow/0/44679/hem_villademadridinforquince_19890516.pdf

jxn dijo...

Excelente Anónimo de las 19:42!

Añadiria la posible alusión al Coelho del cuento...
«¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!».

Ese cuento que todos conocemos y que empieza asi.. por el principio:

“El Conejo Blanco se puso las gafas. –¡Por dónde debo empezar ¿ con la venia de Su Majestad? –preguntó.
Empieza por el principio,dijo el Rey con gravedad, y sigue hasta llegar al final; allí te paras.”

Y luego está la baraja con Reyes de corazones...

La corte de los reyes de corazones muestra también como la sinrazón se convierte en ley cuando se utiliza por los poderosos.
Los reyes de corazones forman parte de la misma baraja que las demás cartas pero usan de su poder de forma abusiva...


Anónimo dijo...

Interpreto este telefonema -si de un mensaje se trata- como una Llamada de Autor, por decirlo de algún modo. No la voz que se escucha, pero sí, el "guión".
Por lo tanto, ningún elemento en ella es azaroso. ni el nombre (Juan C.), ni la calle del bar, donde han ocurrido hechos que han marcado a fuego la historia reciente de España y mudado su rumbo geopolítico, "gracias" a la labor de gente poderosa de rasgos duros y mirada vidriosa (lectores de La Ilustre Degeneración, entenderán).

Nozick dijo...

Estimado lector anónimo de las 22:32. Aunque su comentario sea interesante, no me puede usted poner que no sé quién está al tanto del teatro y pretender que lo publique. Vea usted, por favor, las normas a pie de página.

Estaré encantado de publicar su comentario si omite las referencias personales.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mencía, qué nombre más hermoso. Digno, de princesa.

Anónimo dijo...

Utilizando el Street View de Google Maps (captura de sept. 2017) podemos comprobar que el número 42 de la calle Clara del rey en corresponde a un portal y no a un local. En la esquina (bastante cerca) hay un kiosko de prensa con un toldo verde.

Anónimo dijo...

Pero hay una administración de lotería al lado -es decir, un local comercial, que también tiene el número 42.

Anónimo dijo...

Que bueno, Nozick. Eres un crack. Al hilo del post, diré, que esta llamada es claramente un mensajito, a quien?, creo que a Don Fernando Garcia.

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Clara_del_Rey&oldid=105310565


GRACIAS POR TODO TU TRABAJO.

Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

Tambien me llama la atención, el tan rebuscado nombre, del dueño del bar, Isaías. Pudo llamarlo, pepe, manuel, etc. Nombres normalitos, pero no, lo llamó, Isaías, y es que este profeta, vaticinó, el renacer de Sion.
Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que era alguien dando un mensaje a alguien porque evidentemente no vio a nadie en ningun bar de Madrid ( que vio a 3 niñas que se parecian a las de Alcacer?), yo creo que quiso dejar lo de Clara del Rey.

Anónimo dijo...

Esto es mucho elucubrar pero Arganda del Rey que es la poblacion a la puede que sea dirigido el mensaje su patron que sale en el blason de la ciudad es San Juan Bautista y es famosa por la cantidad de conejos que tiene en los arrabales

Anónimo dijo...

Entonces, alguien que viva o haya vivido por la calle Clara del Rey de Madrid puede corroborar si había un bar cuyo dueño se llamaba Isaías y al que iba habitualmente un tal Juan Coello/Coelho?

Anónimo dijo...

Hola:
En el supuesto de que esa llamada fuera un "recado", ¿qué hipotético significado podrían tener las las cifras 20, 42, 60 y 40?
¿Y si le estamos buscando cinco patas al gato?
Felicidades por el trabajo al autor del blog y a toda la gente por sus aportaciones.

Anónimo dijo...

Noz,

hace mucho que no me meto, espero que todo bien.

Respecto a la calle clara del rey: Me crié en la paralela. Es un barrio tranquilo y en los noventa entiendo que aún más, en mi época si que empezó a haber temas de pisos patera, algún que otro prostíbulo etc etc pero eso en las calles pequeñas y de menos nivel económico que hay entre clara del rey y Lopez de hoyos. Concretamente las calles clara del rey y su paralela, corazón de maría, son calles de nivel adquisitivo medio, incluso medio alto en algunos puntos. Hay bastantes parques y zonas verdes alrededor, y la zona que señala el de la llamada es una zona con mucho comercio entre un parque, una zona para perros y una iglesia. A aproximadamente un kilómetro de ese punto está la M30.

No es un barrio en el que haya incidentes, es tipico barrio obrero venido a más, no te voy a decir que la gente se conoce porque sería irreal pero te suenan las caras.

A ver si esto te es util

Beso

Selene dijo...

Muy extraño todo.

Toñi sí que tiene "el pelito cortito" pero muy moreno, ni por asomo "es rubia". Y Desiree es rubia pero no puede decirse que justamente ella tenga "el pelito cortito" de las tres.

En las denuncias presentadas por los padres tras la desaparición, D.Fernando García cita como idiomas de Miriam "valenciano y castellano" por ese orden, en otra denuncia también constan ambos idiomas y la denuncia restante sólo citaba uno, me llamó la atención y así lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo Nozick. Esperaba con ansias algún post nuevo, es una delicia leerte siempre.
Yo creo que una de las claves puede ser el propio apellido en sí, Rey.
Por otro lado, "bar" en algunas lenguas su significado es " desnudo".
Clara del Rey, heroína de la Guerra contra los franceses, fue matada de un cañonazo por cierto.

Saludos

Anónimo dijo...

Sin querer interferir con este post quiero hacer una solicitud a Nocick:

Si le es posible centrarse ahora en casos urgentes y graves ACTUALES. Cito la noticia de La Razón de ayer:

Desaparecidas tres mujeres en Asturias: abiertas todas las hipótesis
Las labores de búsqueda continúan sin que se hayan producido avances. Las desapariciones se produjeron en Navia, Castrillón y Gijón en apenas 18 dias.

Eso aparte del caso del niño de Nijar. Está muy bien lo de Alcasser pero creo que es mejor ahora aportaciones útiles sobre estos casos.

Lo digo solo como sugerencia. Recibe un cordial saludo.




Anónimo dijo...

Otro par de reflexiones meramente especulativas:

Mentar el ABC de reiterada manera nos conduce inexorablemente a señalar que se trata del periódico monárquico por excelencia y que viene a abundar en los reales mensajes reales enviados por Juan Coelho JC con la entusiasta autorización de la cadena de televisión, a cuyo frente se encontraba nada más y nada menos que uno de los mejores amigos del padre de JCoelho.

Pudiera ser que, en esos instantes, se estuviera decidiendo el futuro de España y que aquellos juramentados, ya cautivos de poderes externos por negocios mafiosos y masones, ejercieran la presión pública que fuere menester para lograr sus propósitos.

El nombre del ficticio dueño del bar, Isaías, muy vinculado a Sión como apuntaba otro anónimo, me parece tan relevante como mensaje como ese otro mensaje consistente en el negocio que el hijo de Juan Coelho tiene en Getafe. Dice Juan Coelho que ha hablado con su hijo sobre lo que vió en el bar de Isaías....

Creo necesario apuntar que el chantaje ya había empezado, de modo que todo lo que vino después, todas las restantes infamias sobre las niñas y sus asesinatos realizados nunca pudieron ser objeto de chantaje. El chantaje había empezado el 19 de noviembre.

Esta circunstancia que a priori puede ser considerada como irrelevante, creo que es muy importante y que otro gallo hubiera cantado si entonces se hubiese reparado en ello.

Saludos

Anónimo dijo...

Respecto a lo del valenciano sí que es raro que al menos entre ellas no lo hablaran, siendo valencianoparlantes. Al menos alguna palabra que pudiera haberle sonado raro al autor de la llamada.

Los de las tres mujeres más desaparecidas no tenía ni idea, vaya panorama. Gracias por la información.

Rumorólogo dijo...

Camaleónica...

Asociación Cultural Hebraica Madrid (López de Hoyos, 149). Fecha de Inscripción: 28/05/1991.

La Gran Logia Provincial de Madrid, en aquellos años 90, tuvo su sede en la calle López de Hoyos (nº80). Y en esa misma calle había tenido Mario Conde "El Portón", un tablao flamenco al que acudía la "biutiful". Además es parte del escenario de un extraño crimen. Las también extrañas crónicas parecen contener mensajes en clave y avisos a navegantes...

"El perro Felipe dejó de atender ayer a las llamadas de su dueño cuando encontró en una zanja el cadáver de un hombre de unos 30 años, con los ojos arrancados y el pecho cosido por unas 70 puñaladas. Eran las 9.20 horas y ambos paseaban por un descampado entre las residencias de los bancos Central Hispano y Banesto, en el barrio del Pinar del Rey de Hortaleza. El cuerpo yacía boca arriba, rodeado de escombros y escasamente ensangrentado. Se hallaba descalzo, con los pantalones vaqueros algo bajados y la bragueta abierta, dejando a la vista sus genitales. Murió en la madrugada del jueves*. La policía desconoce la identidad de la víctima, pero apunta un crimen sexual (...) El cuerpo estaba en una hondonada junto a la valla de los Frontones de la colonia Banesto. Es un atajo que los habitantes del Pinar del Rey, donde José vive, utilizan para acercarse a la avenida de San Luis. "Yo veía que Felipe, un perro siempre tan obediente, se había ido hacia una zanja sin hacerme ni caso cuando le llamaba, y pensé que habría encontrado algún bicho muerto", relata. "Me acerqué y vi que estaba mirando fijamente al cadáver, si no es por él nunca lo hubiera encontrado, porque no había rastros de sangre y estaba metido en una hondonada".

http://elpais.com/diario/1994/04/01/madrid/765199473_850215.html

* 31 de marzo de 1994. Jueves Santo y...

Anónimo dijo...

Gran trabajo Nozick, como siempre. La llamada es rara de cojones. Para mí, está claro que este hombre no vio a las niñas. Queda saber si vio a otras niñas o era un mensaje en clave. La verdad que por la cantidad de datos que da que no vienen a cuento, parece más bien un mensaje en clave. . ¿ Descifrarlo? Dudo que nadie seamos capaces de hacerlo. Veamos:

- Se contradice totalmente : se supone que, como cada día, había comprado el periódico, dice que se levanto temprano, prisa no tenia, va al bar, pide el café , lo hojea, y entonces vio a las niñas, o bien vió a las niñas pero luego hojearía el periódico como siempre hacia …pero luego dice que no había abierto el periódico , que es en la puerta del negocio de Getafe cuando hojea el ABC y se da cuenta de que eran las niñas del Bar. ¿ Por qué ese día no hojeo el periódico mientras tomaba el café como hacía cada dia? Ademas afirma q se levanto temprano, prisa no tenia….luego de repente dice q ese dia no hojeo el periódico en el bar, como hacía cada dia, porque claro le llamo tantisimo la atención que 3 adolescentes desayunaran en un bar, que no les quitaba ojo ni oido....

Si llamó al Ayuntamiento de Alcasser ese mismo dia 16, ¿ por qué el día 19 Fernando Garcia no sabía nada, estando además en Madrid? Como dice Nozick,después diría el Delegado del Gobierno en Valencia,Francisco Granados, que era una pista fiable. Este hombre sabía hasta las cadenas que llevaba las niñas…demasiado me parece a mi que sabia este hombre, para haberlas visto unos minutos en un bar….

Un tío que se olvida las llaves del negocio, pero se acuerda a la perfección de lo que han pedido para desayunar,de las cadenas que llevan cada una de las niñas.

Clara del REY 42 : no hace falta decir a que se puede referir… REY

“ Lo hago por ustedes, no por nadie”…..curiosa afirmación

Le van a cortar la llamada y el tio insiste para dejar claro que no dió parte en el bar, porque no sabían que eran las niñas, hasta hojear el ABC esperando en la puerta de su negocio. Vamos que, eliminando toda sospecha de él.

“ABC” lo nombra demasiadas veces, y todos sabemos a quién pertenece dicho periódico

“ Anoche esta y esta no hemos cenado (rectifica) eh esta y yo, y esta desde el viernes (día de la desaparición) . Se hace una distinción, separación de una niña por un lado, dos por otro. Y parece que tuviera delante las fotos y por eso dice, esta y esta…se da cuenta y rectifica y dice esta y yo. En la foto del ABC, la que esta en medio es Toñi, que desde luego rubita no parece en la foto. Ni el dia 17,ni el 18, ni el 19 de Noviembre de 1992 que es el dia del programa “ De tu a tu “ , sale una foto de las niñas en el ABC. Sólo el dia 16 y la niña q esta en medio, como bien ilustra Nozick, es Toñi . ¿ qué foto estaba viendo ese señor, que dice que la de en medio es rubita? ¿ o se lió con lo que tenía que decir? porque nervioso desde luego estaba el señor Coello.

Y ya rizando un poco el rizo, “entre 1000 probabilidades, hay 999 de que sean ellas” primero ¿quien habla así? ….y segundo, si le damos la vuelta al 999 tenemos un 666.

Anónimo dijo...

En la 1 en hora punta. Hablan de alcasser...nuevos datos..

Anónimo dijo...

Bueno, aqui en cataluña mis amigos y yo hablamos el castellano entre nosotros, incluso con mi familia. Lo digo porque el hecho de que sean de valencia no implica que tengan que hablar valenciano entre ellas. No se, no le doy la razon a este individuo, pues yo tampoco me lo creo, pero es que he visto algun comentario por ahi que ya obviaba el hecho de que no hablasen valenciano para decir que no eran ellas.

Yeray dijo...

Se que no tiene nada que ver com esto, pero acaba de terminar en TVE el programa de Javier Cardenas "En Hora Punta", en el cual han debatido el caso Alcasser. Me ha sorprendido gratamente oir hablar del caso y mas un dia como hoy que creo que no se "celebra" nada (me he dado cuenta porque han nombrado a Angles varias veces), pero no paraban de darle bola a la version original y el presentador diciendo que no queria remover otra vez el tema, por eso se rodea de supuestos expertos que se dedican a vendernos y convencernos de que fueron Angles y Ricart. Es para mear y no echar gota...aunque mira, por buscarle algo positivo a todo esto, me alegra que se siga hablando de esto. Que no se olvide, seguimos en la lucha.

Anónimo dijo...

Pues sí Yeray, lo importante es que no se olvide y se siga hablando de Alcàsser.

Sobre la llamada, lanzo pregunta: creéis que la voz de quien llama puede ser la voz de un señor de 60 años?

Y da bastante mala espina lo de que lleva tanto tiempo trabajando en la calle y es bastante fisionomista sin venir a qué. Calle y fisionomista en el contexto del crimen de Alcàsser da escalofrío...

Habéis visto qué caritas don Fernando y Rosa? A saber lo que les estaría pasando por la cabeza...ojalá no tengamos que saberlo nunca.

Anónimo dijo...

Qué "expertos" han salido esta noche en el progama vendiendo lo invendible?

Anónimo dijo...

Clara del REY ( 42 ). No olvidéis que la Ventana de la Aparición de Caravaca de la Cruz tiene 42 signos.

Anónimo dijo...

Algún día podríais hablar de la guerra civil que este horrible crimen desató entre ELLOS. Hasta el punto de partirlos en dos y cambiar sus prácticas. Me duele leer que había mensajes en clave a FG. Eso es mentira puesto que los padres eran convidados de piedra. Unas prácticas que se han depurado y sofisticado para desgracia de los españoles de bien. Preguntad a Montoro cómo es posible que un pelagatos que ha estado mucho a la sombra haya presentado un 720.

Anónimo dijo...

DUT GUTXIENGO.

He visto, Hora Punta, de pura casualidad, decepción y mas de lo mismo. Al mismo tiempo me impresionaba, pues no he oido hablar mas del caso Alcasser como en estos siete, ocho meses.Sobre todo en tv, parecía como vetado, solo nombramientos típicos en aniversarios.Empezamos con el programa El lector de Huesos, seguimos con el aniversario de la desaparición, nos enteramos de la preparación de un rodaje de una película,llegó la sexta, dedicando dos programas, Neflix con Bambú. En el caso de Diana Quer, tmb se hizo referencia al caso, acordaros de las declaraciones que hizo Hidalgo. Neflix preparando una serie.El colmo llega con el detenido, por el doble asesinato en el pantano de Susqueda, con residencia en el pueblo llamado Anglés. Hemos terminado con Hora Punta?, creo que no, nos espera un año movidito. Me pregunto qué se está cociendo, en el lado oscuro de España. Para mi, es un hecho notorio, que en este pais, algo se está fraguando. Quizás se esté chantajeando con el cadáver de Anglés?.

Anónimo dijo...

Me gustaría añadir al comentario de Camaleónica, que aunque yo no me he criado tan cerca, llevo más de 3 lustros viviendo muy cerca de Clara del Rey, y lo primero que me viene a la cabeza, es el intercambiador de Avda. de América, muy próximo, que se podría insinuar como forma de llegada a Madrid ( falso, porque las niñas llevaban monedas y no iban a Coloor), y lo segundo que me viene, es Arturo Soria y El Viso, dos zonas de Madrid a escasos 5 minutos en coche y de muy alto nivel social/adquisitivo.... en cualquier caso, tengo claro que como forma de mandar un mensaje, al igual que con el resto de mensajes...

angelika dijo...

A Anónimo del 4 de marzo a las 16:26, gracias por subir esta información, desconocía la noticia de El Escorial (intuyo que San Lorenzo de El Escorial, porque de allí es la Calle del Rey donde dicen que estaba la taberna) y me ha sorprendido por casualidades de la vida. Mi abuela vivió muy de cerca el caso de las niñas de Hilarion Eslava, tenía 15 años en aquel momento y recordaba que un par de días antes intentaron llevarse a otras niñas en su colegio, mi abuela estaba cerca, y las madres de las nenas lo impidieron, esto fue en Hortaleza. Desde siempre estuvo atenta a todo lo que se decía de las niñas y a mí me repetía mil veces lo de no hablar con extraños ni aceptar caramelos (así es como intentaron llevarse a las niñas que ella conocía) ni estar fuera de casa de noche ni jugar en la calle si no estaba ella, se volvió bastante paranoica, sobre todo porque también intentaron secuestrar a mi madre en la plaza junto al Palacio de Justicia y otra vez ella y las madres que había cerca lo impidieron. Lo de El Escorial es curioso porque viví allí 15 años y hay historias de niños desaparecidos, en el monte Abantos hay una cruz de piedra donde apareció el cadaver de un niño desaparecido en muy mal estado. Las nenas de Hilarion Eslava, quitando la más mayor rondarían los 4 años más o menos, no las veo pidiendo vino. En esa época (ahora quedan pocas y casi todas se transformaron en hoteles) junto a colonias de trabajadores, de carbón, resineros, la fábrica de chocolate, que vivían en casas humildes, había fincas enormes de gente muy rica donde se escondían del mundo.
AB

angelika dijo...

A Nozick, gracias por recordar a estos testigos extraños que aparecen siempre, es bastante sorprendente lo que cuenta. Un señor de 60 años tan atento a lo que hacen unas jovencitas en un bar como para olvidar leer su ABC (si lo hubiera leído y hubiera visto las fotos no tenía excusa para no avisar en ese momento a todo el mundo para que las chicas no salieran del bar, ahí la historia le queda un poco forzada) es digno de no olvidarse. La calle Clara del Rey no me trae recuerdos agradables, no se me olvidará porque trabajé de canguro por allí dos días, lo que tardó en despedirme la madre de la niña que cuidaba cuando le comenté lo que la niña me contó que hacía con su tío en la bañera, asquerosos pervertidos hay por todas partes, hace mucho tiempo que perdí la fe en la humanidad....
Me ha intrigado un montón lo de los números
Un saludo
AB

Anónimo dijo...

La llamada es muy rara, como raro veo a España mientras más pasa el largo tiempo de aquel 1992. No se, visto desde el calendario me cuesta reconocerla. Los mensajes cifrados digamos "empíricos" una vez descubierta la clave resuelto el problema. Este mensaje (siempre se puede descifrar), si lo es, es muy subjetivo, con datos, pero solo descigrable por unos pocos. Ya puestos Isaias 20 habla de un rey.

Anónimo dijo...

¿Vas a escribir sobre el caso de Gabriel el niño de Almería?

Nozick dijo...

Esperemos que no tenga que escribir. Tal y como está el caso no puedo hacerlo ahora y si apareciera Gabriel no tendría que hacerlo. Por lo tanto, mejor que no tenga que hacerlo y ojalá aparezca Gabriel sano y salvo. Tengo un dossier de 80 páginas sobre el caso que ojalá pueda borrar sin más.

Nozick dijo...

Camaleónica, gracias por entrar, se te echaba de menos. Espero que lo hagas más a menudo.

Muchas gracias también a Angelika por sus comentarios.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Una noticia-mensaje?

Ritos satánicos

Tal es el caso, por ejemplo, de los secuestradores de Anabel Segura, apresada hace ya más de dos años, y desde entonces retenida contra su voluntad en algún lugar desconocido (...) Y sucede que Madrid está plagado de ventanucos bajos: huecos tenebrosos que me instan a acelerar el paso cuando me hallo en sus proximidades. Son recintos unidos a la calle, prendidos a la fatalidad, y se me ocurre que así debe sentirse Anabel: narcotizada, atónita, subyugada, huésped forzosa en un edificio real, con vecinos reales, escuchando tal vez sonidos reales procedentes del exterior (...) Dicen que Anabel Segura era, es, profundamente religiosa

http://elpais.com/diario/1995/04/29/madrid/799154670_850215.html

"se me ocurre que así debe sentirse Anabel (...) huésped forzosa en un edificio real (...) Policías y cárcel al margen..."

Anónimo dijo...

· Fernando García (y Luisa Gómez) llegan al aeropuerto de Manises, procedentes de Londres, a las 13:20 h.: Los guardas jurados acordonan la zona de desembarque, dónde sólo pudo entrar Nieves Herrero y sus cámaras de Antena3 (del que era nuevo accionista Mario Conde).

[Pedro Miranda Sánchez, teniente coronel jefe de la 311a Comandancia de la Guardia Civil, aconsejó a Fernando García que solicitara una segunda autopsia.]

De tú a tú de Nieves Herrero 22:30 h. 7.568.000 espectadores.

(elmundo.es 16 Noviembre 2001):
Nieves Herrero: ...las personas que tomaron la decisión de enviarme a hacer el programa allí, después me dejaron sola ante las críticas y nadie fue capaz de decir la verdad...
A los diez minutos de empezar pedí al control central de Madrid que recogiera la señal...
Yo no quería seguir pero alguien...tomó la decisión de que yo siguiera en antena...

(abc.es/tv/20131204):
Nieves Herrero: ...Luego me enteré de que mis jefes estaban reunidos viendo el programa...

(ABC, 18/11/2013):Manuel Campo Vidal-
dijo a Nieves Herrero que se fuera preparando, que en los próximos 35 años le iban a preguntar por el programa.
(ivoox.com/historia-negra-crimen-alcasser-audios-mp3_rf_9384061_1.html):
...Nieves Herrero...insiste en que no sólo su programa de variedades sino toda la programación de la cadena [Antena3] se trasladó aquel día a Alcásser, y que fue una decisión del Director del canal: hablamos de Manuel Campo Vidal...

08 05 93 Última emisión del programa de Nieves Herrero "De tú a tú".

ABC (periódico)https://es.wikipedia.org/wiki/ABC_(periódico)

Anónimo dijo...

Angelika...

A las niñas de Hilarión Eslava las ven, supuestamente, en la taberna «Petin», en la calle del Rey en El Escorial. Al conocido como niño Pedrín del monte Abantos lo ven por última vez saliendo por el patio de los Reyes (de Judá) del Monasterio del Escorial.

"entrando por la puerta de palacio. Luego aseguran que salió por el patio de los Reyes. Nada más se sabe"

En el spoiler del mensaje de este foro, en el que a veces también se habla del caso Alcasser...

http://rumorologia.foroactivo.com/t24p525-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#18323

Anónimo dijo...

En 1992 también fue la Expo en Sevilla

Yeray dijo...

Para el comentario del Anónimo del 6 de marzo a las 1:22:

Tienes razón, yo creo que algo se está "cociendo" porque son ya varios los programas y las veces en las que se habla de Alcàsser, que ojo, para mi es bueno que se haga, aunque no es tan bueno que se siga queriendo vender la version original. Sin embargo, si es cierto que entre lo del diente, lo del aniversario de Noviembre del año pasado, el aniversario de Enero de este año, el programa de la Sexta y ahora esto, me da que pensar. Acaba de empezar el año, espero que sigamos está tónica. Miriam, Toñi y Desirée, ¡no os olvidamos!

Catalero dijo...

Hay un momento en el que el tal Juan Coello o Coelho dice "tenéis mucha sangre". Enseguida se corrige y dice "tenéis mucha hambre", pero es cuando menos curiosa esa confusión.

Enseguida queda claro que no ha visto a las niñas cuando afirma que hablaban perfectamente en español, teniendo en cuenta que en esa zona de Valencia se habla mayoritariamente en valenciano, como así lo hace Fernando García.

La llamada en todo caso es muy extraña. No sabemos qué ocurriría después, ya que quedaron en hablar con él. Estaba muy seguro de todo, pero se ve que todo falso. ¿Con qué intención?

Anónimo dijo...

El cadáver hallado en un embalse cerca de Navia es el de Paz Fernández, una de las tres desaparecidas en Asturias.

Una cuarta mujer es atacada cuando está parada con el coche en un semaforo de noche en Gijón, se salva de milagro al acelerar. Podriamos estar ante un asesino en serie cuyo modus operandi es aprovechar que las victimas tienen el seguro de la puerta levantado y las secuestra en su propio coche.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrada, Nozick.
¿Escribirás sobre Paz Fernández o esperarás a que se sepa algo de las otras dos mujeres?
Saludos.

Anónimo dijo...

En relación a las mujeres desaparecidas en Asturias.. ahora parece que toca León. ¿Cuánto tardará el Delegado de Gobierno de turno en salir a decir que los casos son "inconexos" y que se descarta totalmente una banda organizada, como viene siendo habitual?

"cuando ésta se encontraba en un punto de la travesía de la Avenida de la Libertad, en la carretera LE-311, en torno a las diez de la mañana un vehículo de color azul se le acercó, conducido por un hombre de mediana edad y apariencia normal, con el pelo canoso.

Tras una brusca apertura de la puerta del vehículo, siempre según ese relato, el hombre la asió con firmeza de un brazo haciendo fuerza para introducirla en el interior del coche, algo a lo que ella se resistió con no menos fuerza, golpeándole a él en la medida de lo posible en el brazo. Consta además que otra mujer viandante que pasó por las inmediaciones se sumó a prestar ayuda a la denunciante, redoblando los golpes en la extremidad del varón hasta que éste abogó por cejar en su empeño y, cerrando la puerta, abandonó el lugar de los hechos."

http://m.ileon.com/noticia/villaquilambre/083520/una-mujer-denuncia-un-intento-de-rapto-este-miercoles-en-navatejera

Por cierto, en Gijon hace 3 años, también desapareció una mujer de similares características, profesora de filosofía y 47 años, Yolanda García Barrio. Salió de casa a pleno día diciendo a sus padres que volvería en menos de una hora y nunca más se supo.

Gracias por tu trabajo Nozick, que bien tenerte de vuelta. Tu blog es un faro de luz para todos.

Nozick dijo...

Anónimo 7 de marzo de 2018, 22:53:

En principio no voy a escribir de este caso ni de los otros dos, que espero se resuelvan favorablemente. En términos generales, el blog se limita -salvo contadas excepciones- a analizar casos en los que las víctimas sean niños o adolescentes.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Una fotografía de Nieves Herrero...

https://hemeroteca.vozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202015/12%20DICIEMBRE%202015/01%20DICIEMBRE%202015/nieves-herrero.jpg

El comentario que quería hacer tenía su moraleja pero ahora no lo recuerdo. Me voy a poner el delantal que tengo que hacer la comida

Anónimo dijo...

Intento fallido de secuestrar a un niño en las Rozas por parte de varios individuos cuando acudía a su centro escolar.

Nozick dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Cuando uno tiene sangre, digo hambre, no hay más remedio que ponerse el delantal y cocinar. Moraleja: "A todo cerdo le llega su San Martín".

Anónimo dijo...

"... –¡Qué desagradable eres! ¡De sobra sabes cómo es Gerardo! Podías
haberte ahorrado la prédica. Si Braulio se entera no le hará ninguna
gracia.
Por la ventana abierta penetró el chirriar del grijo, que cubría la
avenida del jardín.
–¡El señor!
Los presentes se precipitaron hacia la puerta. El criado abrió sobre
una Pétula que se hundía en profunda reverencia, cuidando de que
la capa dibujase una curva perfecta.
–¿Pero qué haces?
La mirada de Juanjo le hizo sentirse ridícula. Nunca le perdonaría.
–Pero... el señor...
–Se retrasa. Nos hemos adelantado para advertiros. Leoncio le
está ayudando a vestirse. Viene ilusionadísimo, el chiquillo le gustó
mucho. ¡Ha tenido un día! Reunión con el patronato de la Infancia
Desvalida. Ya sabéis que es fundador, ¡una obra encomiable! Le
vino una delegación del Patronato de Huérfanos de la Policía
para agradecer el donativo. ¡Principesco! ¡Pobrecillos! Con eso
del independentismo ¡están fatal! La semana que viene hará algo
precioso. Recibe a los padres de esas pobres niñas que aparecieron
muertas. ¡Un horror! Ha dotado una nueva fundación para asegurar
asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de delitos sexuales y
sus familias. Tendrán medios para encontrar y hacer condenar a los
asesinos..."

Luisa Álvarez de Toledo. La ilustre degeneración

Pedro de Mendoza dijo...

Buenas a todos,
Creo que voy a ser el único después de ver los comentarios de forma rápida, y sin leer todos, pero yo no le doy importancia a la llamada; me parece buscarle los tres pies al gato. Por la forma de hablar, lo equivocado a veces, la fecha, todo...me parece, o bien un enajenado que busca llamar la atención, o bien una persona totalmente equivocada pero sin ninguna mala intención. Sinceramente, me parece una llamada de las muchas que hay que han visto a desaparecidos, no pueden coincidir con muchas cosas de las que pensamos al oírle por la cercanía a la desaparición.
Por otro lado, me ha impresionado más otras partes de otros vídeos que has puesto Nozick, como por ejemplo la parte en el programa de Terelu, que Fernando García y JIB hablan sin tapujos de personas que intentar avisarles o amenazarles para que paren la investigación. Quiénes eran? Cómo cerraban las citas? A quién representaban para que ellos les diesen por buenos interlocutores?? Ése me parece un buen hilo del que tirar para otro post.
Bueno Nozick, muchas gracias por la avalancha de información audiovisual que has colgado, impresiona mucho ver las cosas directamente y ponerlas en el contexto de entonces.
Espero que la tendencia siga, y siga el debate. Un saludo, y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Paz, Lorena y Concepción, bonitos nombres....

Anónimo dijo...

Si sumamos esos bonitos nombres al del pequeño Gabriel, tenemos:
Paz - Concepción, Gabriel Cruz - Lorena Torre...

Mejor nos ponemos el delantal delante de los ojos y a cocinar, como el anónimo de las 14:23.

Anónimo dijo...

A mí me ha llamado la atención en el programa de Terelu que Fernando dice que a las niñas las engaña alguien conocido con una doble vida, soy yo o creo que el sabe algo que no nos ha contado.

Anónimo dijo...

Habra muchas cosas que JIB y Fernando no nos hayan contado, JIB por ejemplo ha dicho que tiene varios videos, que sabe varias de las personas intervinientes en el crimen, si lo sabe JIB no lo va a saber Fernando?, yo creo que si lo sabra, ambos le entregaron un video al ministro de interior en 1997, despues salieron unos nombres, pero como ni la justicia ni nadie en el Estado quiere saber nada, el caso lo han declarado secreto de estado

Catalero dijo...

Rectifico un comentario anterior, ya que en un principio me pareció que el comunicante decía "tenéis mucha sangre". Ahora, volviendo a escuchar la conversación, entiendo que dice "tenéis mucha sambre". Creo que simplemente se confundió y no tiene mayor trascendencia. Es difícil saber si hay algo más detrás de esta llamada, pero bien pudo ser alguien que simplemente tenía afán de notoriedad, aunque tampoco pueda descartarse que esa llamada tuviera la intención de "echar más leña al fuego", es decir, generar más interés e incertidumbre. Me resulta más arriesgado pensar que envía algún tipo de mensaje en clave. Lo que sí es claro es su interés en hacer creíble su relato revelando detalles como el nombre del empleado del bar, lo que pidieron las chicas, etc. Ahora bien, mete la pata cuando se le pregunta en qué idioma hablan y responde que en español. Por eso me inclino a pensar que este individuo no tiene nada que ver con el caso.

Anónimo dijo...

Anónimo 8 de marzo de 2018, 16:39...

"- A mí lo que me terminó de joér fue la sentencia. Por una parte dice que los tipos apiolaron a la chica, porque no sabían que hacer con ella. Y por otra que la mujer, que ni la había visto, llamó a los padres, haciéndose pasar por la muerta. ¿Cómo puede haber alguien tan loco, que pretenda imitar la voz de alguien a quien no vio nunca?.
- Y encima, ¡acierta!. Porque los padres tragaron. (...) La comisario Ramos repasó el informe.
- ¡Pepe!. ¡Trae las cintas de la chica!
Del magnetófono escapó una voz, amortiguada por la droga. Desgranaba palabras dictadas.
- Es la misma que llamó a la tele, pidiendo socorro. ¿Y qué?.
- Ponla otra vez.
Núñez saltó en silla.
- ¡Leche!. ¡Si dijo donde estaba!.
- Exactamente no. Menciona un mercadillo, pero mercadillos hay muchos. Si hubiesen querido encontrarla, habríamos rebuscado en todas las ventas ambulantes del país. Incluso en de caridad, que organizan las señoronas. Fructuoso los hizo en el Jueves de Sevilla, porque allí las cosas siempre están liadas. ¡Y le peinaron!. Nosotros pedimos la orden. No vino. Digan lo que digan, el cuerpo estaba fresco. Tuvimos por lo menos diez días, para encontrarla viva"

...

Esos patronatos, fundaciones y rastrillos... En relación con aquellas otras tres niñas desaparecidas:

Las niñas desaparecidas

El juez instructor ha suspendido las actuaciones (...) Se ha enviado a la Junta contra la trata de blancas, que preside la infanta doña Isabel, y de la que es secretaria la marquesa de Giné de Hinestrillas, un resumen de todo lo actuado, retratos y otros antecedentes y datos, con los que la citada junta realizará trabajos especiales en España y en el extranjero

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1924/07/20/pagina-14/33270711/pdf.html

El Patronato para la Represión de la Trata de Blancas

Ayer mañana se reunió en el palacio de la infanta doña Isabel y bajo la presidencia de Su Alteza, el Patronato Real para la Represión de la trata de blancas. Asistieron el obispo de Madrid-Alcalá; gobernador civil, Sr. Martín Álvarez; capitán general de la primera región, barón de Casa Davalillo; rector de la Universidad, Sr. Bermejo; conde de la Mortera, presidente del Tribunal Supremo, jefe de la jurisdicción de Marina, directores generales de Seguridad y de Emigración, y otras autoridades; la condesa viuda de Aguilar de Inestrillas y varias damas del Patronato

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1927/06/22/020.html

El secretario del Patronato Real para la represión de la Trata de Blancas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Juder%C3%ADas

Anónimo dijo...

Catalero
Más allá de si dice "sangre", "sambre" o "sanbre" (esto último sí lo oigo perfectamente), resulta extraña la frase que se supone dice el camarero. Lo lógico, se tratando de unas adolescentes desconocidas, hubiese sido, educadamente, preguntarles que deseaban desayunar, pedir, comer, beber, y no "tenéis muchasambre".
Supongamos que Juan C. las vió realmente, y esa escena sucede tal como es narrada... Cómo es que nadie las reconoce, si eran buscadas por toda España? Ni el camarero? Bares suelen tener televisores prendidas y recordemos, este caso fue ampliamente noticiado desde prácticamente su hora cero.
Si, en cambio, la llamada es un fake, tendremos que pensar en objetivos; descarto el afán de notoriedad. Imagino que muchas personas llamaron ese día, pero sólo JC salió al aire y pudo hablar con los allí presentes durante algunos minutos. Deduzco entonces que tenía un objetivo y era el de pasar ciertos datos, ya sea para que los padres captasen por dónde podrían ir los tiros, o bien para que otros "espectadores" recibieran determinadas coordenadas en clave durante la comunicación "Telefónica".

Anónimo dijo...

A mí también me llama la atención es que en ese bar nadie habia leído el ABC ese día, no solo Juan Coello o Coelho. Ni ningún medio de comunicación en el que hubieran salido las fotos de las niñas. Isaías es lógico, estaba muy ocupado trabajando y leyendo la Torah, en sus ratos libres. Pero el resto de personas del bar y de esa calle, también estaban ajenas a la tragedia, qué lástima.

Tampoco se cita a nadie más en la noticia de prensa, solo a Juan C. En el guión, echo de menos que el señor estuviera tomando una copa de Bourbon. Hubiera sido un detalle para dejar aún más claro el mensaje.

En Getafe, dónde tiene el negocio Juan C. hay una calle que se llama María la Judia. Es decir, María la Hebrea o Míriam la Profetisa, que fue la primera mujer alquimista.
El libro más conocido de Paulo Coelho y, más por aquella época que estaba muy reciente, es El Alquimista, aunque esto no deja de ser pura especulación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_la_Jud%C3%ADa

También hay que reseñar que el Juan C. más famoso en España y Jerusalén, tiene a una prima suya en Getafe desde 1963, encerrada en un convento.

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/09/52a5b4150ab740a8768b4596.html

Las monjas lo ocuparon en la Festividad de Cristo Rey, 26 de octubre de 1926. Desde el punto de vista numerológico curiosa fecha y año.

https://todosobremadrid.com/que-hacer/convento-de-las-carmelitas-descalzas-del-sagrado-corazon-de-jesus-y-nuestra-senora-de-los-angeles/

Sobre el nombre del bar: Doña Mencía es un famoso castillo, que tras la conquista cristiana del reino nazarí, a finales del siglo XV en 1492, va perdiendo su carácter militar pero no el ser reflejo del poder nobiliario.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14700560/helvia/sitio/print.cgi?wid_seccion=19&wid_item=54&wOut=print

El perímetro amurallado del Castillo se ha conservado casi intacto hasta comienzos del siglo XX, cuando a las hermanas de Cristo Rey se les cede una parte de la zona donde estaba el Pósito.

http://donamencia.blogspot.com.es/2007/07/el-castillo-de-doa-menca.html

¿Dónde está hecha la foto? En eso no hay duda: sabemos que está tomada en el patio del actual castillo, o mejor dicho en el patio del Colegio de Religiosas Hermanas de Cristo Rey.

http://donamencia.blogspot.com.es/2009/04/dona-mencia-70-anos-despues.html

Por otro lado, Alcázar es un término español para designar a un castillo o palacio fortificado. Proviene de la palabra árabe القصر -al-Qaṣr-, que a su vez es una deformación del latín castrum (castillo o guarnición militar) y de su plural castra (campamento o cuartel).

Muchas ciudades de España utilizan también la palabra alcázar para nombrar antiguos palacios musulmanes (del periodo califal o de las taifas) reconstruidos por los reyes cristianos posteriores.

Son numerosos los topónimos relacionados con esta palabra y sus derivaciones: Alcázar (de San Juan, del Rey, Guadalcázar, etc.), Alcàsser (en valenciano o catalán)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%A1zar

Incluso el topónimo Macastre es aparentemente de origen latino y provendría del término castra (‘campamento’) antecedido de algún calificativo, quizás magna (‘grande’), lo que daría el significado de «gran campamento», en referencia a algún asentamiento militar romano...

https://es.wikipedia.org/wiki/Macastre

Para finalizar, la cuña introducida claramente de manera forzada, sobre el hambre de las niñas, puede ser un guiño a los tres días de ayuno de Ester, casualmente el nombre de la niña que faltaba, y un personaje relevante paralos anusim, entre otros:

Ester 4.16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ester+4&version=RVR1960

Abrazo, Nozick.

Patrick Bateman dijo...

Isaias 42.

https://isaiascomentario.wordpress.com/2010/02/07/capitulo-42-%E2%80%9Cno-se-cansara-ni-desmayara-hasta-que-ponga-justicia-en-la-tierra%E2%80%9D/

La mayor parte del Capítulo 42 consta de una profecía acerca de la venida del Mesías, tanto Su ministerio mortal como Su Segunda Venida...

Isaías 60.

https://isaiascomentario.wordpress.com/2010/04/24/capitulo-60-%E2%80%9Cte-pondre-en-exaltacion-eterna-gozo-de-generacion-en-generacion%E2%80%9D/

Este capítulo describe el surgimiento de la nación de Israel en los últimos días, restaurada como una nación poderosa...

Anónimo dijo...

Caramba, muchos de esos personajes son los que asisten a la fiesta final de "La ilustre degeneración": el obispo, el rector, la viuda y varias damas del patronato,...

Anónimo dijo...

Hola Nozick, me llama la atención q no haya post de Gabriel.

Anónimo dijo...

Ya he visto algun comentario dando tus motivos por los q no haces articulo sobre Gabriel. entendido!

Anónimo dijo...

Es interesante la noticia, sobre todo porque todo lo que se refiere al crimen de Alcasser lo veo muy importante y no deberíamos de dejarlo en el olvido.

Particularmente, pienso que Juan Coelho no ve a las 3 niñas. También pienso que quiso tener su momento de gloria y por tanto, pienso que no se trata de un mensaje en clave, sino que se inventa unos datos.

Siguiendo al hilo del crimen de Alcasser quisiera proponer una idea a Nozick: ¿Por qué no escribes un artículo referente al gancho o la mujer que había quedado con las niñas que es quien las entrega a los secuestradores? Creo que es un tema muy importante, saber qué noticias se tienen, qué se sabe y como pudo haberlas recogido, cómo pudo haberlas engañado y llevado sin que nadie los viese.

Gracias de antemano y por favor, no olvidemos nunca el crimen de las tres niñas de Alcasser. Mientras las recordemos, seguirán vivas en nuestra mente.

Anónimo dijo...

El camarero Isaías (Yahveh es salvación) y poco después, en el caso de Anabel Segura, el jardinero Elías (Mi Dios es Yahvéh).

Aunque Elías... ¿no se llamaba Antonio en realidad?

Anónimo dijo...

Perdón porque quizás este no sea el sitio adecuado (o quizás sí ) pero siento la necesidad moral de acordarme de un inocente que está en prisión. Me refiero a Jamal Zougam, condenado a pudrirse en la cárcel hasta el año 2044. Esta incomunicado 20 horas al día. Condenado con pruebas testificales compradas. Todos saben que es inocente, los jueces, los fiscales, la policía, los políticos, los periodistas,y en general todos callan como ratas. De verdad se puede confiar en un sistema así? Si son capaces de esto de qué no serán capaces?.

Anónimo dijo...

En cuanto a la mujer gancho, que se ha hecho referencia aquí, la que supuestamente entrega a las chicas a los secuestradores, Juan Ignacio dijo en alguna entrevista que era el enlace básico, que sin saber esa conexión (la mujer gancho) todo lo posterior sucedido no se podría conocer, nunca ha dicho quien fuera, lo único que añadió es que falleció en 1993. Un enigma más de Alcaser. Realmente Juan Ignacio Blanco si no fuera por él, también Fernando, no sabríamos por donde van los tiros, la primera de estas entrevistas que le oí fue la que le hizo Iker Jiménez creo que en el 2012 o 2013 y quedé muy sorprendido cuando dijo aquello de que era un Crimen de estado perfectamente planeado, sabía que había cosas raras (cruz caravaca, chapuza de levantamiento en la Romana, el papelito, , las diferentes alfombras, los pelos aparecidos, etc) pero nunca pensé fuera algo tan grave. Desde aquí mi saludo a Juan Ignacio blanco y que se recupere pronto de su enfermedad

Anónimo dijo...

Un detenido en relación con la mujer asesinada en Navia.

Anónimo dijo...

Dicen que han detenido a la novia del padre de Gabriel mientras transportaba el cadáver del niño en el maletero de su coche.
Es tan extraño que una mujer mate a un niño y lo esconda de tal manera que no lo encuentre toda una multitud de profesionales y voluntarios... pero no sé que pensar cuando esa mujer, con ya demasiadas sospechas sobre sí después de haber encontrado la camiseta, decide arriesgarse suciamente y sacar el cadáver de ese lugar, para llevarlo a dónde?... esperando las noticias y las motivaciones y sobre todo ese dossier de Nozick. Pudo ser una muerte accidental en casa de la abuela? o estamos ante lo de siempre?

Pescaico dijo...

Rápido. Comenzad a tejer alguna conspiranoia para exculpar a la madraatra y culpar a algún club de grandes empresarios depravados y satanistas. Teoría conspiranoica de mierda en 5, 4, 3, 2... descansa en paz Gabriel. Tenemos a tu asesina.

Nozick dijo...

Apuesto a que pensaba usted que no le iba a publicar su mensaje. A pesar de su inoportunidad y mal gusto, se lo publico para que los lectores observen que no tiene usted nada mejor que hacer que entrar en un blog "conspiranoico" después de aparecido el cuerpo del pobre niño. Tómese algo, no sea que le de un parraque, que están de moda.

Anónimo dijo...

quise decir: "decide arriesgarse suicidamente"

Anónimo dijo...

Alucino ante la MANIPULACIÓN NAUSEABUNDA de los medios de comunicación.
En el informativo de las 14:00 horas en La Sexta un periodista corresponsal en la zona ha dicho que cuando fue detenida había gritado : " ! HE SIDO YO, LO SIENTO TE QUIERO" Luego nos enteramos que lo que realmente dijo fue : ! YO NO HE SIDO, HE COGIDO EL COCHE ESTÁ MAÑANA¡

Anónimo dijo...

Anónimo 16:32

¿ Tanto le preocupa lo que aquí se comenta ?
Mire usted, se pone La Sexta, La TVE, La A3, La cuatro, consulta El Mundo, El País, ABC, SER, onda Cero , Cope, escucha al Ministro d turno, a M.M hijo, a Ana Rosa,a Susana Griso, etc, etc y le auguro una felicidad eterna.

jxn dijo...

Pescaico..interesante nick se ha puesto Usted para dejar su "bonito" mensaje.

D.E.P pequeño Gabriel.

Anónimo dijo...

Ojalá la autopsia se pudiera hacer en NORUEGA. Es muy triste decir esto pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Si fue esa mujer seguramente tuviera algun complice, lo lei en un medio, potque cuando el niño salio de casa de su abuela esta mujer que tambien estaba alli se quedo 10 minutos desde que el niño salio. DEP angelito

Anónimo dijo...

Señor Nozick, creo que hablo en nombre de todos cuando desde aquí le pido sibpudoera ser que publicase sus impresiones sobre el caso de Gabriel, ya que como viene siendo habitual ya aparecen las primeras contradicciones en lo publicado en distintos medios de comunicacion y por supuesto las incongruencias tipicas.. en fin.. hoy es sin duda un dia doblemente triste y no doy credito del miedo que siento de vivir en esta sociedad y tener hijos. Un fuerte abrazo a la familia de Gabriel en especial a su madre con la que creo que todos hemos empatizado y otro para usted

Talvez Notodos dijo...

Tal vez no todos los que aquí leemos y comentamos queremos ya un artículo sobre el caso de Gabriel, y sea mejor esperar un poco, a que baje el polvo mediático.
Además, tal vez no todos escribamos en esa publicación lo que pensamos y observamos, para no volver a hacer el papel que desempeñamos sin quererlo en otro triste caso, el de Lucía, donde fuimos desmontando uno a uno los puntos débiles de una VO con muchísimas situaciones que no cerraban, para al día siguiente, después de leernos, ver cómo las voces oficiales borraban con el codo lo que habían escrito con la mano.

Anónimo dijo...

Casualidad encontrarlo un 11M?

Anónimo dijo...

Qué pensáis, se lo han metido en el maletero o ha sido ella?

En cualquier caso, que el chiquillo descanse de este mundo de mierda. Un abrazo a la familia.

Anónimo dijo...

Por que no la detuvieron en el pozo in fraganti?. Esperemos que sucede

Anónimo dijo...

Dato interesante que aportan presuntas "fuentes de la investigación", el niño estuvo vivo hasta el día 1 de marzo http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180311/441451937237/guardia-civil-trampa-ana-julia-llevara-hasta-gabriel.html

jxn dijo...


Los medios comentan que el el niño estuvo vivo hasta el día 1 de marzo

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180311/441451937237/guardia-civil-trampa-ana-julia-llevara-hasta-gabriel.html


Que festividad antigua cae este año en el dia 1 de Marzo?

Igual no guarda relación...

Anónimo dijo...

¿ Quiénes harán la " autopsia " ? ¿ Los mismos que "hicieron" la de Lucía ?

Anónimo dijo...

WEB EL PAIS .10:00 HORAS 12/03/2018 -> "La Guardia Civil cree que actúo sola"
WEB EL MUNDO 10:00 HORAS 12/03/2018 -> "La Guardia Civil sospecha que no actúo sola".

¿ Nerviosismo ?

Anónimo dijo...

Cada dia una novedad.. ahora la niña muerta de Burgos era hija de esta señora.. luego que si hay un video sacando a Gabriel del pozo y acaban de decir que estaba enterrado, entonces que es lo que han grabado? Por favor.. en tv hablan sin contrastar sobre un tema tan mediatico? Luego que si conspiramos..

Anónimo dijo...

Cambio de planes,las " fuentes de la investigación " filtran que una vez hecha la " autopsia "
que el niño murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

Anónimo dijo...

El primer tweet de M.R., el original, el primero que apareció y se pudo ver.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/reacciones-muerte-gabriel-cruz-6682162

14:11 ( 14 años ; 11 M ) Ni un minuto antes , ni uno después.

Anónimo dijo...

14 también es la suma de las cifras del mes y del año:
3 + 2 + 0 + 1 + 8 = 14
Es decir, en la fecha tenemos el 14:11, no solo en la hora del tuit de los 14 años del 11-M. M de Mariano, por cierto.

Anónimo dijo...

14+11 = 25.
El Presidente Rajoy no ha podido ser más oportuno.

También considero que no puede ser coincidencia que se encontrara al niño el 11m. Por lo que entiendo que se transmite un claro mensaje, posiblemente de amenaza.

A mí me gustaría saber cómo sacó la tal Ana Julia al niño del pozo...nadie lo ha explicado y se me antoja un poco difícil que lo hiciera sola.

Diana Quer también estuvo en un pozo. Allí tuvo que bajar la guardia civil.

Saludos.

Anónimo dijo...

Segun El Mundo la Guardia Civil sospecha que no actuo sola segun El Pais la Guardia Civil sospecha que actuo sola. Ya empiezan a haber cosas raras

Anónimo dijo...

Otra cosa rara, la mujer esta se sentia controlada por la Guardia Civil y dijo en una ocasion que ni a por el pan podia ir sin sentirse vigilada y despues va y quiere cambiar el cuerpo del niño de lugar.

Anónimo dijo...

Si alguien cree que M.R. pone ese tweet justo en ese minuto por casualidad es que ha perdido cualquier capacidad de entender lo que sucede.

Franci Soria dijo...

Hola buenas noches. Es la primera vez (creo) que comento en el blog. En primer lugar felicitar a Nozick por su maravilloso trabajo, no dejando en el olvido a las pobres víctimas.

Quería hacerle una pregunta de opinión personal a Nozick. ¿Qué te parece lo que dijo Juan Ignacio Blanco sobre que seguro y que lo afirmaba con rotundidad, se iba a saber lo que ocurrió en Alcasser? Vi el video de la Conferencia de Valencia y la verdad que el pobre está deteriorado, aunque sigue siendo el mejor. Pero de todas las conferencias y entrevistas que le he visto, es la primera vez que dice que seguro que se va a saber, y sabiendo que tiene cáncer, no dudo en la veracidad de sus palabras. Espero que no haya sido un farol.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

Anónimo dijo...

11-M El Pozo... del Tío Raimundo

Anónimo dijo...

Curiosa camiseta que llevó el padre en plena desaparición de su hijo.Con la palabra "MYSTERY" y el dibujo de un cráneo.

https://4.bp.blogspot.com/-Trvkn2GBnLk/WqTtxKIFgRI/AAAAAAAANm4/cXYRolKHHFolOmECPx8Syxt3h_WesNMBACLcBGAs/s1600/1990-lr.jpg

Perkins 1488 dijo...

Nozick sin acritud, pero la banda de numerólogos que tienes comentando junto con los que sacan punta al mensaje de una camiseta comprada en Inditex por millones de personas y bullshit nunca dicho por las fuerzas de seguridad (como que el niño estaba enterrado), con esta tropa de iluminados pierdes crédito amigo Nozick...

Nozick dijo...

Yo no tengo ninguna banda de numerólogos comentando, no se confunda. Además, las normas están al pie de la página. Cualquiera puede comentar lo que le de la gana mientras no las infrinja. Los que tienen que juzgar si los comentarios tienen o no validez son los propios lectores -mientras no se vulneren las normas-.

Saludos cordiales, sin acritud.

Anónimo dijo...

En verdad Nozick hace un trabajo genial. Pero hay mucho numerólogo rayado con la vida. Enhorabuena. Gran paciencia la tuya Nozick.

Anónimo dijo...

Querido perkins, no lo decimos nosotros los dicen dos medios. ¿De donde lo sacan? No lo sabemos pero lo intuimos...

Aqui esta la noticia...

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20180312/ana-julia-arrastro-gabriel-enterrarlo-finca-padre/291472030_0.amp.html

Y aquí

https://www.google.es/amp/cadenaser.com/ser/2018/03/12/tribunales/1520848879_466698.amp.html

¿Mienten?

Quizá el comentarista que nos califica de "banda" tenga la respuesta...

Saludos Nozick.



Perkins dijo...

Si los medios en este país tienen más peso que la investigación, vais apañados. En este caso, excelente labor de las FCSE.

Anónimo dijo...

Los NÚMEROS son el REGISTRO de nuestras vidas, desde que aparecemos en este mundo hasta nuestra desaparición. Todo lo que hacemos y pensamos SIEMPRE está asociado a los NÚMEROS.
Y lo último que quedará de todos nosotros son unos NÚMEROS (fecha y hora de nuestra muerte). Compadezco a aquellos que menosprecian los números y admiro a aquellos que tienen la capacidad de interpretarlos.

Anónimo dijo...

Enterrado en la tierra, en un pozo, en una alberca, en una acequia..., también han dicho que fue fotografiada sacando el cadáver, o grabada en vídeo por la Guardia Civil, detenida con el cadáver en el maletero gritando he sido yo... o no he sido yo. Interrogada y esperando que se derrumbe y admita que es culpable... y así podemos seguir.

Vamos, se contemplan todas las posibilidades y, como siempre, después ya sobre la marcha, elegimos unas u otras según convenga a la investigación.

Anónimo dijo...

No logro entender que un caso que todo indica que tiene una facil resolucion y una facil interpretacion como estan dejando caer.. dicen que ha sido esta señora y el movil son los celos.. no alcanzo a entender porque se enreda tanto, hasta tal punto que conspiras porque ya nada cuadra, empiza a ser ilogico lo que publican, se contradicen las versiones, los hecho, las vidas.. no entiendo que pretende quien haciendo asi las cosas. Si les molesta y tapan a las personas que creemos que hay algo mas detras, porque lo hacen todo tan enredado? Donde vamos a llegar?? Lo que esta claro es que para ellos somos peones, nos utilizan, nos enferman, nos manipulan, nos empobrecen y ahora tambien nos engañan y nos asustan y acorralan por miedo hacia nuestras familias. Quien no vea en que clase de carcel vivimos a diario debe estar muy ocupado con su vida

Anónimo dijo...

En el caso de Lucia Vivar se ha demostrado con pruebas forenses incluidas que dan una fecha de la muerte anterior al paso del tren y con imposibilidades logicas ( que una niña pequeña en sandalias recorra en completa oscuridad por las piedras de las viaso 4 km) que la version oficial no es verdad ,pues han seguido con ella Don erre que erre, por que?. Asi que todos los casos incluidos el de Gabriel hay que analizarlos con lupa y en este ya hay cosas raras.

Anónimo dijo...

al ver el providencial vídeo casero de la detención, se ve que frente a la mujer ya sobre el capó, justo a la derecha hay un hombre con la rodilla en tierra y sacando una foto de forma muy profesional, hasta el punto que parece que la estén reteniendo en esa posición durante un rato sólo para sacar la foto. El hombre toma la foto, se vuelve de espaldas y sólo entonces la incorporan y se la llevan y todo el mundo se mueve a la vez. Es esto una práctica habitual? pregunto porque no lo sé.

Anónimo dijo...

Ana Julia Quezada confiesa el asesinato de Gabriel Cruz y dice que lo mató de un golpe durante una discusión
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/13/5aa7e37a46163f6d048b45a5.html

El problema es cuando. Porque, de ser cierta esta información del diario el Español, "Carmen (la abuela de Gabriel) vio salir a su nieto por la verja de hierro de su chalet y, desde la valla que perimetra su propiedad, miró cómo se iba a paso ligero hasta la otra casa. Carmen lo divisó hasta llegar la altura del poste de luz de madera que hay en el camino de tierra.

Cuando el niño dio unos pasos más, su abuela dejó de verlo porque el camino toma un recodo. A Gabriel le faltaban apenas 25 metros, quizás menos, para llegar a su destino. El niño se esfumó en ese tramo del recorrido que había hecho antes centenares de veces. La mayoría, corriendo".

Si esto fue así, la versión del golpe en una discusión es imposible. También sería imposible que actuara sola.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/enigma-gabriel-mundo-familia-enjambre-sospechas-bulos/290722110_0.html

Anónimo dijo...

Ha confesado este mediodía, en cuanto haya visto que tenían grabada. En la vanguardia ponía que le recogió y le pidió que le acompañara a la finca allí discutieron le dio un golpe en la cabeza se asustó y lo asfixió. Que le quito la ropa y le enterró en una zanja junto a un aljibe...

Para mi con lo de la discusión intentará evitar que la inculpen por planificación...diciendo lo de que se asustó pero vamos...si lo asfixió esta claro homicidio.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de las 16:20 del dia de hoy, siempre podran decir que la policia desinforma para que el culpable se desenmascare. No se hasta que punto es legal o moral que la información que nos dan sin que nadie la pida este tan manipulada ya sea para bien o para mal. Ahora mismo no sabemos que es verdad y que no de lo que han dicho en tv. Es increible que utilicen hasta los sentimientos de los espectadores para su propio beneficio.. yo creo que lo mas logico es que hubiese secreto en las actuaciones como a veces hacen y que trabajen con lo que saben, no que encima luego piden al publico que no hagan o digan tal o cual cosa. Este caso a pasado de darme una profunda tristeza a parecerme terriblemente inquietante por muchos frentes y no solo por el propio hecho

Anónimo dijo...

Menuda psicopata, que el niño la agredio primero conto. Bueno ha confesado el caso se aclara un poco mas

Anónimo dijo...

Afortunadamente, está vez el Juez ha prohibido que se realice de inmediato y tras la autopsia la incineración del niño fallecido.

Un Hurra por el Juez.

Supongo que la iniciativa para la incineración correspondería a las FYCSE, por qué esa prisa? Por qué siempre esa prisa?
Ya dije que me gustaría saber cómo la presunta asesina había sacado sola al niño del pozo, que se entiende debe tener unos metros de profundidad....pues ya me lo han aclarado, no era un pozo, sino una zanja, evidentemente mucho más sencilla de acceso. Todo ello, a pesar, de que la los investigadores habían presumido de que la presunta asesina había sido grabada sacando al niño del pozo y transportarlo en una manta (otra manta) al coche.

Por otra parte, después de la confesión de la presunta asesina hemos conocido que mató al niño con un golpe de hacha y que luego le estranguló. La información sobre la autopsia sólo apuntaba que el niñito había muerto estrangulado. Ahora podemos optar por creer que los forenses no vieron el golpe de hacha, que los periodistas leyeron mal o que las fycse, siempre tan sagaces, lo ocultaron al público par que hoy pudiera confesarlo la presunta asesina.

En fin, como decía otro anónimo y en el mejor de los casos, por qué lo embrollan tanto con informaciones tan contradictorias?

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando salió la noticia de la desaparición pensé que a ese niño lo secuestraron en ese trozo de camino que hacía él solito y que cuando empezó el operativo de búsqueda, él ya no estaba por la zona. Es raro que el cuerpo haya aparecido en una zona que ya habían registrado y que ésta mujer se paseara por ahí con el cadaver como Pedro por su casa. Me recuerda a muchos otros casos.

El periódico la Vanguardia publico la noticia de que se creía que había fallecido el día 1 de Marzo pero luego publicó otra diciendo que se estimaba había fallecido el mismo día de la desaparición. Si la primera fecha que publico la Vanguardia fuera cierta, significaría que alguien mantuvo con vida a ese niño durante dos días. Con qué.. intención? Si murió por asfixia, que lesión le causó ese hachazo que supuestamente confesó darle la mujer? Fue en el cuello o donde? Espero que aclaren estas cuestiones.

Por cierto, el juez instructor fue uno de los que solicitó en 2010 la plaza de Garzón en la Audiencia (compitiendo con Vazquez Taín, la juez Lamela..) Qué pequeño es el mundo de la judicatura.

Espero tu post sobre el tema, Nozick. Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Anonimo de 13 de Marzo a las 16:02

Lo que comentas me ha recordado a esta foto del traslado o detención (no recuerdo bien) de Sergio Morate:

http://1www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c15/3d9/6c8/c153d96c821dad81c8c64c0802b4b464.jpg?mtime=1439810439

Llama la atención los números de los policías (34 31) con la cabeza de Morate en medio. Al poco tiempo de esa foto (el 1 de Octubre) se resolvió el caso de Eva Blanco.

34 31 10

Veremos si aparece publicada la foto de la detención de Ana Julia con algún "mensajito" para alguien.

Anónimo dijo...

34 31 10
http://www.abc.es/madrid/20151003/abci-enimga-codigo-blanco-201510021607.html

LOS NÚMEROS, SIEMPRE LOS NÚMEROS, que no son más que códigos para lanzarse "mensajes".

La foto que le hicieron a la detenida encima del capó ...., esa foto que transcurridos 4 días nadie ha publicado. Supongo que esa foto es para "asuntos internos".

Anónimo dijo...

Hola! Al anónimo del día 13 a las 10:03, ilumínanos un poco más a cerca de los números (sabiendo lo que ya sabemos) y su interpretación.
Felicito vuestra labor y aclaramientos pero no hay nada qué hacer? Por lo que se ve cada vez hay más despiertos...

Yeray dijo...

Me parece un tanto curioso que el cuerpo desapareciera un dia 27, de Febrero sí, pero 27, un número que aqui ya conocemos muchos, por desgracia y que apareciese un día 11 precisamente de Marzo.

No soy muy paranoico, pero de alguna forma me horroriza pensar que todo eso que se comenta de la gente poderosa, es real y siguen "trabajando" y enviando mensajes a día de hoy.

Sin palabras para lo que le ha pasado a este pobre niño. Una vez más, las criaturas más inocentes e indefensas vuelven a pagar por transtoros mentales y actos sin razón de gente inhumana.

D.E.P. Gabriel

Anónimo dijo...

Sudadera con capucha roja, como la ropa que llevaba Gabriel cuando desapareció.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta:¿Todas las desapariciones y crímenes obedecen a lo que se está insinuando aquí?
Pregunto desde el desconocimiento

Anónimo dijo...

Desde el principio he observado, por las imágenes que se han transmitido del caso, un ambiente distinto al de otros casos, como de una cierta tranquilidad y control, y lo digo sin querer ofender, todo lo contrario, esto me desconcierta bastante. Lo cual no he percibido en otros casos de niños desaparecidos/asesinados, donde se apreciaba mucha angustia, dolor, desesperación...incluso pasados muchos años (Yeremi Vargas, Sara Morales, Marta del Castillo, etc, etc).

Anónimo dijo...

Lo que dijo alguien en un comentario anterior, por qué no la han detenido en el pozo in fraganti cuando fue a por Gabriel para meterlo en el maletero?

No había sido rastreado ya ese pozo?

Anónimo dijo...

Anónimo 21.23

Pregúntese a si mismo, que pasaría si usted desaparece.
¿ Cree sinceramente que ocuparía las portadas de todos los periódicos y horas días enteros en radio y televisión a nivel nacional ?

Anónimo dijo...

A lo mejor me equivoco pero creo que la rueda de prensa de la G.C. ha comenzado a las
"11" de la "M"añana en punto.

Anónimo dijo...

Hoy en prensa:

Quinto intento de secuestro de un menor en Madrid en los últimos días
La Policía investiga el intento de secuestro de una niña en un colegio del centro de Madrid, el quinto en los últimos días en la Comunidad de Madrid.
LD/Agencias2018-03-15

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este jueves de que el suceso se produjo a las 17:00 horas del miércoles, junto al colegio Sagrado Corazón, en la madrileña calle de Jorge Juan, en el distrito de Salamanca. Un varón intentó introducir por la fuerza a una niña de 11 años en un vehículo y huyó al no conseguirlo.

Este intento de secuestro de un menor que investiga la Policía supondría el quinto caso similar ocurrido en la Comunidad de Madrid después de los dos denunciados en la localidad de Las Rozas, uno en Pinto y otro en Arroyomolinos.

Según informa Efe, las denuncias se refieren a un intento de secuestro de un niño el pasado día 8 junto al colegio Logos, en Las Rozas; y el de otro menor, al día siguiente, en el colegio Europa, en Pinto.

Ayer la Guardia Civil recibió otras dos denuncias, una de ellas referida a un intento de secuestro en diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos, y otra sobre un caso localizado en Las Rozas en una parada de autobús.

Anónimo dijo...

Cómo me he quedado al ver lo del 5 intento de secuestro de un niño en Madrid...

Las redes siguen estando bien activas. Parece que tienen repunte de "operaciones" desde hace unos meses (Lucía, las mujeres de Asturias y quién sabe qué más...).

Gracias al anónimo por compartir la noticia.

Anónimo dijo...

"La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este jueves de que el suceso se produjo a las 17:00 horas del miércoles, junto al colegio Sagrado Corazón, en la madrileña calle de Jorge Juan, en el distrito de Salamanca..."

Hasta finales de este mes y la primera semana de abril. Si es de eso de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Hoy, creo que ha sido el Comandante Reina de la Guardia Civil, ha hecho unas declaraciones sobre el caso de Gabriel, en las que tratan de justificar que no hubieran registrado la finca donde se supone que recogió Ana Julia el cadáver de Gabriel. Lo que ha dicho básicamente es que no miraron allí porque buscaban a Gabriel vivo... Ésto me parece absurdo, incongruente, no lo entiendo...¿no miraron en balsas, pozos, etc.?¿buscaban en estos lugares a Gabriel vivo? Además recuerdo al periodista amigo de la familia de Gabriel que en un programa de T.V. estuvo hablando, antes de aparecer el cadáver del pobrecito Gabriel, que vive en Barcelona (creo) y tiene una casa alquilada a unos extranjeros en el pueblo donde desapareció Gabriel "que la Guardia Civil había registrado su casa, que los inquilinos cooperaron, que revisaron hasta la fosa séptica..." ¿estarían también buscando a Gabriel vivo en la fosa séptica?
Otra cosa que se me escapa. Argumentaban que Ana Julia había declarado cuando, al principio, le pidieron el teléfono móvil, que lo había perdido...que lo encontró y que lo había vuelto a perder...para poder vincularla al lugar, se supone que necesitan el teléfono móvil. Entonces recordé el caso de Diana Quer, el de los asesinatos de Pioz, ... En estos casos, ¿no miraron en los registros de las compañías de telefonía para comprobar y comparar la localización de teléfonos móviles que estuvieran en el mismo lugar a la misma hora, por triangulación de las antenas repetidoras?¿No lo investigaron así, para poder localizar posibles sospechosos? Entonces mi pregunta es: en los casos citados, Diana Quer, etc., ¿les pidieron el teléfono móvil a todas las personas que hubieran pasado por la zona (la mayoría desconocidas), o simplemente lo investigaron sin saberlo los propietarios de los teléfonos móviles?¿Entonces para que les hacía falta el teléfono móvil de Ana Julia? Todo esto me huele raro, pero desde el principio.
Mi más sentido pésame y un abrazo a los padres de Gabriel, y otro para tí, Nozick,mucha fuerza, y mi felicitación por el enorme trabajo que realizas.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto Nozick hay ciertas cosas que debo preguntarte porque no puedo entenderlo. Entiendeme no lo digo para que abandones, lo digo para que lo aclares. Seré directo:

¿Que sacas a efectos practicos con escribir paginas y paginas sobre un caso que está prescrito judicialmente? (Salvo para Anglés, pero Anglés lo más seguro es que este criando malvas obviamente).
¿Por qué no empezaste el blog cuando el caso no había prescrito y podía ser más util?
Si ahora mismo alguién resolviera el caso y te diera la información completa ... ¿que harías con ella? ¿Podría convertirse el caso Alcasser en un crimen de lesa humanidad que no prescribe nunca?

Un respetuoso saludo y espero aclaraciones.

Anónimo dijo...

Nozick, una cuestión de confianza ¿trabajas con la policia o el cni?
¿O simplemente esta pagina es lo que dice ser, un blog de investigación abierto a todos?

Nozick dijo...

A efectos prácticos no saco nada. El blog no tiene ningún tipo de ingresos (no inserto publicidad) e indirectamente me cuesta dinero, porque va enlazado con un dropbox de pago y un backup en wordpress. Pero, al igual que otras personas que se han interesado por el caso, pretendo denunciar que el caso Alcàsser se ha cerrado en falso y, por lo tanto, que las cosas no son lo que parecen y que no nos podemos fiar de quien nos deberíamos fiar por completo.

El blog lo empecé cuando comencé a interesarme por el caso. Pero si lo hubiera hecho antes no hubiera cambiado nada. Otros, antes que yo, lo intentaron y fracasaron. Por ejemplo, Viriato Luchador.

Si ahora mismo tuviera la solución del caso y las pruebas correspondientes, sin lugar a dudas se las entregaría a D. Fernando García.

Saludos cordiales. Espero haber satisfecho su curiosidad.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 15 de Marzo, de las 19:34

El caso ocurrido en Alcasser en 1992 no fue "sólo" el brutal asesinato de tres adolescentes que nuestra dignidad como seres humanos impide olvidar (no siempre hay que "sacar tajada" de las cosas, estimado anónimo, revise usted sus valores..)

En Alcasser confluyen los barros de cuyos lodos nos encontramos actualmente enfangados. Es historia VIVA de España. No puede entenderse la deriva española sin analizar Alcasser, para nuestra desgracia.

Anónimo dijo...

Que qué saca, dice el sinvergüenza...

Anónimo dijo...

Saludos Nozick,
Ante todo y antes que nada, felicitarte por tu extenso, fenomenal y minucioso blog que sigo desde prácticamente su inicio.
A mi juicio, a parte del tema Alcácer, eres de los pocos, por no decir el único, que has relatado paso a paso la gran mayoría de casos de la crónica negra de este país. Supongo que perdiendo tu tiempo, sacando conclusiones, recopilando todo tipo de información y dedicación sobre los temas, y para mí es digno de elogiar y de agradecer.

En cuanto a ciertos comentarios que he leído, y coincidiendo con algún que otro participante, mi opinión es que hay demasiadas cábalas forzadas, numerología, que no llevan a ningún lado. No porque la gente no tenga el derecho a opinar de lo que le plazca dentro del respeto, tal como rezan las normas del blog, sino porque le quitan crédito a la calidad de este estupendo blog. Y con esto no quiero que me mal interpretes.

Quizá mucho tenga que ver, en que en los últimos tiempos las nuevas generaciones les empieza a preocupar todos estos casos de nuestra triste historia, dada la alarma social y buscan información en la red (muchas veces no veraz y tóxica), y la desinformación nos lleva a teorías poco afortunadas e inverosímiles.
Y yo en parte lo entiendo! La gente ha de saber. A la gente se le ha de dar esa información que se nos oculta, o bien por el típico respeto a las familias o porque está dentro de un secreto de sumario como el caso de Gabriel Cruz. Que dicho sea de paso, para mí la rueda de prensa de la guardia Civil del otro día me sobró. Porque no aportó nada nuevo que no hubiéramos ya visto en televisión. Y es algo que no entiendo. ¿Porqué la gente no tiene derecho a saber como ha sido la investigación por dura que sea,una vez detenida la asesina?

Y por último decir, que este nuevo movimiento de bondad, generosidad de buenos corazones y girasoles creado sobre el caso Gabriel Cruz, me preocupa bastante. Por que a mí estos días me ha faltado escuchar más la palabra JUSTICIA que otra cosa. Esa confusa y extraña empatía me chirría bastante y puede llegar a ser un peligro en un futuro no muy lejano.

Un saludo cordial Nozick. Y sigue así!

Anónimo dijo...

Buenas Nozick y de nuevo Enhorabuena por el gran trabajo que haces !
Podrían esos números “clave” tener algo que ver en las publicaciones del diario ABC de sus paginas 20,42,60,40? Del día posterior a esa llamada ? O de El Pais ? Gracias !!

Anónimo dijo...

video de la familia angles en el misisipi...

https://www.youtube.com/watch?v=BYTY_L0cUcA

Nozick dijo...

Al lector del 17 de marzo de 2018, 12:03:

Podría ser perfectamente el ABC de los días 16 o 19 de enero, o también los capítulos de Isaías. Lo de El País no lo veo, pero quién sabe.

Saludos cordiales y gracias a ti.

Nozick dijo...

Al lector del 17 de marzo de 2018, 4:17:

Esté o no de acuerdo con los comentarios de algunos lectores, no voy a censurarlos si no incumplen las normas, que para eso están. Es bueno tener todo tipo de lectores. Los escépticos moderan el tono y los más conspiranoicos pueden revelar indicios que no veíamos precisamente por ser demasiado escépticos. Todos contribuyen y hay que saber extraer lo mejor de todas las opiniones.

En cuanto al crédito del blog, para bien o para mal, digo yo que el culpable seré yo, que soy el que redacto los artículos. De momento vamos hacia los tres millones de visitas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su comentario

Anónimo dijo...

20 40 42 60

Así, tal cual, en Google... en primer lugar me manda a La Meca. Literalmente. Y en segundo lugar a la versión Reina Valera 1960. Las palabras del profeta Ezequiel:

"Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel"

A lo mejor Google tiene mucho de los antiguos oráculos...

jxn dijo...


Igual el camarero no se llamaba Isaías sino Ezequiel.

(ni que decir que me ha gustado el comentario del Anónimo 17 de marzo de 2018, 14:18. Gracias!)

Anónimo dijo...

"En cuanto a ciertos comentarios que he leído, y coincidiendo con algún que otro participante, mi opinión es que hay demasiadas cábalas forzadas"...

Claro que hay demasiada kabalah forzada. Tiene Usted toda la razón. Pero no en los comentarios anónimos de gente que debe estar saturada al comprobar que en muchos casos mediáticos se repiten como ajo ciertas fechas, números, nombres, personajes localidades y modus operandis. Parecen todos salidos de la misma máquina de fabricar guiones.

Lobato dijo...

– Mil gracias, Nozick, por tu gran labor documental e informativa. Aunque hay partes más metódicas y científicas, y otras intuitivas o especulativas, como se ve en este hilo. Disculpen mi largo comentario.
– Como el hombre de esta llamada, casi todos somos observadores (o cotillas) en los bares de cualquier barrio o pueblo. La llamada no es rara en aquel contexto, como no es rara la difusión que hoy alcanzan los bulos en Red, pues el ser humano es igual (con lo bueno y lo malo) desde hace milenios, desde las esquinas de las aldeas a las esquinas de la gran aldea global por Internet.
– El propio señor nos da claves de su carácter al empezar con una excusa no pedida que indica su psicología: “no me guía ningún protagonismo” dice. Pero da hasta su apellido, innecesario en una conversación en un medio que puede tomar sus datos en centralita, y más si dice haberse comunicado ya con la policía.
– Todos tenemos familiares o amistades que nos relatan sus anécdotas dándonos nombres propios de terceras personas irrelevantes (el del camarero) y detalles innecesarios de los hechos (años que lleva yendo al bar, periódico que compra). El motivo: su protagonismo, su autoestima, ser eje central de una situación.
– Cualquiera realmente preocupado, habría hablado después con el camarero sobre aquellas chicas, si le parecían las desaparecidas. Da el nombre, Isaías, pero parece que ni contrasta con aquel; qué más da, al testigo lo que le importa es su propio “yo” y que es muy trabajador y tiene una tienda en Getafe. Y parece claro, con el lío sobre el cabello rubio, que no es tan buen fisonomista.
– Yo, de haber estado en la producción del programa, no habría pasado a antena la llamada. Claro, que tampoco haría un programa de llamadas sobre un caso tan grave sin acuerdo y coordinación con la policía, como poco después se haría en el caso Anabel Segura, en el que la propia policía pidió colaboración ciudadana.
– De acuerdo con Pedro de Mendoza, Perkins 1488 y algún Anónimo. Las matemáticas son el lenguaje del cosmos, pero tienen fórmulas, ecuaciones y códigos más complejos que su simple base decimal; de hecho, solo conocemos el décimo o primer número, el cero -0-, desde hace unos siglos, por influencia india y árabe, cuyas cifras desterraron a las romanas; antes ni se podía llevar buena contabilidad. Es como si quisiéramos ser traductores de una lengua conociendo solo su alfabeto (a, b, c, d...). Hay que conocer ecuaciones diferenciales, derivadas, integrales, y ser, por ejemplo, un Stephen Hawking, para poner en lenguaje matemático la realidad. Con las cuatro reglas básicas todos seríamos ingenieros.
– Lo interesante de este fragmento del programa de televisión es el reflejo personal, social y humano dentro de esta tenebrosa historia: la angustia y estupor de tres familias y de un país, el papel del periodismo y las, por entonces, nuevas televisiones, la psicología de todos. Por cierto, mi detalle irrelevante: también me gusta lo esotérico, la simbología, la geometría sagrada... pero ante un problema prefiero el método científico. Crecí por esas calles y bares de “la Prospe”, aquello está lleno de estudiantes parecidas a las tres niñas, trabajé años en Clara del Rey, allí las salas Marquee y Rock-Ola eran nuestros centros de juventud en los 80. Hoy tengo la edad del hombre de esa llamada. Para mí que era un viejo verde solitario, sin prisas por ir a ningún lado, concentrado durante un buen rato en unas chiquillas y en qué tomaban, sin relacionarlas con lo que ya era un suceso de clamor social, que incluso estaría en las noticias del televisor del bar, hasta después, quizá por darse importancia ante su hijo, quien posiblemente no quería ni verlo por la tienda de Getafe.

Úrsula dijo...

Lobos suelen actuar en manada, Sr. Lobato.
En donde Ud. ve uno "solitario" y "verde", otros, en cambio, vemos la punta de un iceberg, desde donde Juan C., disfrazado de oveja, "aúlla" sus mensajes. Destinados a cual amo, sería la cuestión.
Es pecar de ingenuo creer que los contenidos emitidos por los medios -y mucho más en este caso- quedan librados a su suerte. Esta llamada en particular vio la luz en un momento delicado, tenso; delante de tres familiares de las víctimas que oyen atentamente cada palabra (padre, madre, hermana); en horario central, con la autorización de los directores del DTAT, cuyo filtro no debía ser nada fácil de ultrapasar. Se nota también que Nieves recibe indicaciones, y parece en principio ajena a la jugada, siendo guiada desde "arriba" en su accionar.
Saludos.

Lobato dijo...

Gracias por su atención, Sra. Úrsula.
· Lo que creo que no se debe hacer es partir de una hipótesis teórica y darla por válida solo por metáforas o analogías también teóricas, pero sin reunir un completo análisis empírico, estadístico, de sólidos indicios. Eso es lo que me parece ingenuo (y al Dr. Frontela creo que también, por sus continuas peticiones de no tragarse un primer supuesto sino seguir métodos científicos amplios). Quien considere que aquel señor de la llamada nos regalaba un mensaje oculto, ha de romperse la cabeza con muchos más datos probables o ya comprobados, si quiere demostrar algo.
· Lo que veo en las imágenes es que los tres familiares de las niñas no se encuentran nada cómodos. Cuando el hombre que llama, perdiéndose en detalles superfluos como que él aparca su coche en doble fila, que compra el periódico, que se sienta en “el pico de la barra”... -uff, ¿significantes de algo?- pero no arranca a dar datos interesantes, el padre, Fernando, expresa su propio nerviosismo pidiéndole a aquel que “no se ponga nervioso” y que hable. La mueca de la madre, Rosa, es muy escéptica e incluso tristísima, y cuando el hombre llamador asegura que las tres chicas hablaban en un perfecto castellano; la hermana, Luisa, hace un breve gesto de negación y decepción con la cabeza.
· Durante aquellos mismos días de noviembre del 92, resulta que las niñas estaban siendo vistas en no sé cuántos sitios a la vez, varias veces en Valencia capital y provincia, en Leganés... las llamadas a las fuerzas de seguridad eran continuas. Hasta en enero del 93, poco antes del descubrimiento de los cadáveres, coincidían varios testimonios que aseguraron verlas en Pamplona, pista que fue investigada. Todo eso es materia de la psicología social, una especie de alucinación colectiva.
· Resulta también alucinante que el delegado del Gobierno, Francisco Granados, asegurara inmediatamente que el supuesto testigo de la calle Clara del Rey era el más fiable por alguna cadena de adorno que llevara alguna de aquellas chicas, como si ninguna otra chica en España llevara adornos parecidos al cuello.
· Si Juan Coello, ya en Getafe, creyó identificarlas en el periódico, lo normal, primero, sería llamar al bar o hasta volver corriendo y contrastar con el camarero Isaías. ¿Cuál fue la opinión de Isaías, seguramente mucho mejor fisonomista que su cliente? ¿O acaso el bueno de Isaías estaba en la trama? (Disculpen la ironía). Me temo que no es nada fácil, por parte de un abuelo, identificar a chicas adolescentes con peinados y modas semejantes, igual que a todos nos resulta difícil diferenciar a personas parecidas de una raza distinta a la nuestra. He conocido abuelos que incluso han metido la pata en la calle piropeando a grupos de chicas entre las que iba alguna propia nieta.

Lobato dijo...

Nota: entrecomillé mal en mi comentario inmediato anterior. Fernando, el padre, dice exactamente: "tranquilícese... tranquilícese...". Es lo mismo y no cambia nada el fondo, pero por precisar con exactitud.

Úrsula dijo...

Aquí he parado de leer:
"Lo que creo que no se debe hacer es partir de una hipótesis teórica y darla por válida solo por metáforas o analogías también teóricas, pero sin reunir un completo análisis empírico, estadístico, de sólidos indicios".
!?

Por acaso fue el suyo un análisis empírico, estadístico, de sólidos indicios?

No me agradezca por haberle dado mi atención.
Se trata de un error que no volveré a cometer.

Lobato dijo...

· Curioso; otro fenómeno psicosocial que surge en estos sangrantes sucesos: hay mucha gente que lo toma y lo vive como un asunto personal, incluso por encima de las familias directas, y por encima de la realidad.
· Yo observo un hecho que es el que es, que vemos, que existió: UN HOMBRE LLAMA A UNA TELE. No hago más que analizar lo que se oye y se ve. Con la ventaja de que ya sabemos el desenlace, y parece evidente que las niñas no viajaban aquellos días y semanas por cientos de sitios donde se aseguró verlas. No hubo peor viaje que el que hicieran realmente. Ojalá hubieran estado libres por Clara del Rey desayunando una rica bayonesa con café, ojalá Juan Coello hubiera acertado, ojalá. Pero parece que no.
· Entonces, no puedo especular con hipotéticos mensajes ocultos tras la narración y vida de un personaje tan secundario: su coche mal aparcado, su sitio favorito junto al escaparate (por ver si aparecen los municipales o el dueño del coche bloqueado), sus años de vida laboral, su predilección repetitiva por el ABC, su desayuno habitual, su negocio en Getafe y el nombre del camarero (nos falta el nombre del kiosquero, ojo-)
· Especulo sobre la posible o nula fiabilidad de Coello, ya que él es quien llama y quien habla, no yo; y reflexiono sobre la conveniencia, o no, del populismo mediático. No, no es normal y es de muy cotilla que un tío de 60 años, que no sabe de la desaparición de Alcàsser, esté tan pendiente de tres chiquillas y de sus tres desayunos, que olvide mirar su ABC del alma, y nada normal que esté concentrado hasta en los collares que cuelgan de los cuellos a los pechos de las niñas. Y otro detalle muy poco normal de un hombre que dice tener un negocio en Getafe: no tiene ni la llave de “su” negocio. Su hijo sabría por qué, yo solo supongo que no debía de ser muy fiable ni para su hijo. Cosa que coincide con lo que se observa: que era un hombre egocéntrico, avejentado, con rasgos de senilidad.
· Doña Úrsula: lea usted lo que le salga de sus reales caprichos. Yo he leído toda la página, que incluye hasta relaciones con el asesinato de Carrero Blanco en la calle Claudio Coello (20-XII-1973). -Mi añadido egocéntrico y senil: yo estudiaba en un colegio cercano a Claudio Coello, aquel día tenía examen de Química del primer trimestre, mal preparado, me temía lo peor. Al poco de llegar al colegio, zumbido; nos forman y que volvamos todos a nuestras casas, sin pararnos, que ha pasado algo gravísimo. Aprobado general. El comando Txikia de ETA me aprobó el examen. ¿Pudiera ser que varios de los malos estudiantes beneficiados por aquel atentado hubiéramos colaborado en aquella “Operación Ogro”? Pudiera, para algunas personas nunca hay nada descartable-.

Anónimo dijo...

Mateo 7:15-20
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar, de un dato que dió JIB, en una entrevista. En ella habla de las cintas que posee y que en una de ellas, se ve a una de las niñas y personas pasando por delante, no se sabe a qué. Dijo que en total se ven a 42 personas.






DUT GUTXIENGO

Piris Reis dijo...

El número 42,si se pone interés en buscar un solo dato, se entienden muchas cosas. Es un número concreto que dice Jib, pero la cosa va por otro lado. Gracias mil Nozick, por la labores que realizas.Sige así, un saludo cordial y un abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre me dio la impresión al escuchar a las familias que sabían desde el primer momento y de buena tinta que no se trataba de una fuga voluntaria sino de un secuestro. Sin embargo seguían la corriente a los que manifestaban que las habían visto libres pululando por media España. Supongo que tal actitud fuera consecuencia de no poder revelar ningún detalle de a dónde y a qué fueron realmente aquel viernes. Los secuestradores tuvieron que contar con esta importante baza.

Anónimo dijo...

Podrías explicar el comentario que has hecho sobre el número 42? Qué puede significar para Juan ignacio Blanco, o qué mensaje piensas que quiere decir con eso?

Nina Eme dijo...

Hola.
La verdad es que yo jamás, ni aunque volviera a nacer, podría establecer todas las analogías y deducciones que habéis sacado de la llamada de este señor, y lo digo con absoluta admiración. Estoy impresionada.
Como no veo ni una señal de reconocimiento ni aceptación, ni de alivio, ni de alegría en ninguno de los familiares presentes en el programa, como creo que reaccionarían al saber que su niña habría tomado un zumo de piña (como otra veces), que sus niñas efectivamente habrían hablado en castellano entre ellas (como si soliesen hacerlo) o cualquier otra cosa, deduzco que el señor de la llamada nunca las vio. Pero no puedo por menos que dudar cuando os leo, y todas las coincidencias me parecen clarísimas. Sin embargo, falta lo más importante, en mi opinión, que es el reconocimiento en los familiares de cualquiera de los diversos detalles que da el señor.
Finalmente no me ha quedado claro si el bar existía realmente o si el hombre quiso encontrarse con los familiares (que permanecen atentos pero impávidos) de las niñas. En todo caso, aunque no las viera, sí podria pensarse que tal vez enviaba un mensaje a alguien (??!), pero por qué, y para qué, y a quién.
En cuanto a su confusión, el lapsus "sanbre" (es lo que yo entiendo en el vídeo), parece un anagrama entre "sangre" y "hambre", ocurre muchísimas veces cuando tenemos algo en mente diferente de lo que estamos diciendo, y nuestro cerebro rectifica mientras estamos diciendo una palabra, quedando una palabra sin sentido o inexistente, fruto de lo que pensamos y se nos ha medio escapado y hemos corregido en el acto, pero no con suficiente rapidez. En este caso, la imagen que queda es muy dolorosa, terrible: "tenéis mucha sangre".
El hombre está nervioso y habla atropelladamente, pero no sé si podría ser por estar hablando en tv o porque quiere hablar y contarlo todo de un tirón (¿para no perder el hilo?), casi sin dejar hablar a nadie y sin permitir que le corten.
En fin. El tema Alcàsser es laberíntico. Menos mal que no cae en el olvido. Saludos.

Anónimo dijo...

"Un policía nacional de 30 años, que trabajaba en labores de protección de la Presidencia del Gobierno, y su acompañante, una mujer de 32, fallecieron este domingo al ser embestida la moto en la que viajaban (...) El suceso se produjo en el cruce entre la calle María de Molina con las calles López de Hoyos y Serrano..."

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/06/5aef1f48468aeb63358b4619.html

30 o 33...

"El difunto era un policía nacional de 33 años que trabajaba en labores de protección de la Presidencia del Gobierno"

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-conductor-moto-fallecido-maria-molina-escolta-rajoy-201805070144_noticia.html

Anónimo dijo...

Siempre se ha oído hablar de que el encubrimiento de los crímenes fue para proteger a altas bajezas, sujetos de la alta élite, y ese "Juan Conejo" (Coello o Coelho) estaría realmente "claro" como Clara a que Juan se referiría. Y nadie piense que se puede hablar ahora libremente, porque el relevo generacional ha supuesto un debilitamiento de "cabezas y asientos" pero los estamentos intocables siguen siéndolo. Y muy "democraticamente" siguen habiendo grupos de aforados con derechos legalmente privilegiados, en la práctica situándolos por encima de la ley. Pero si la llamada fuera un mensaje encriptado, lo de "Juanito" es lo único que quedaría claro, en lo demás me pierdo.

El supuesto diálogo que se relata entre las niñas y camarero es delirante, nadie en el mundo real habla así. Es casi un monólogo, muy forzado y muy rápido, y con usos verbales inusuales.

Por supuesto, podría ser un descerebrado con ansias de protagonismo, o un tipo con buena voluntad pero muy despistado o muy confuso. Pero entonces no se entiende que el programa diera curso y conectara en plató a un testigo circunstancial tan poco serio en sus afirmaciones. Con un cóctel verbal compuesto por unas dosis nada desdeñables de escasa cultura, ignorancia y soberbia. Además, a un testimonio tan dudoso sería cruel darle credibilidad por existir muchas posibilidades de alentar falsas esperanzas y, aún peor, contribuir a desviar investigaciones serias. Lo veo muy temerario para involucrarse así un programa de TV...Entonces, yo que no creo en casualidades, tiene que haber otro motivo para dar paso a una llamada tan disparatada. Quizás sí que hay una intencionalidad oculta, pero la mayoría de espectadores sólo percibirian
una llamada telefónica fuera de contexto, pero el mensaje sólo lo entenderían aquellos a quienes fuera dirigido, y esos no serían los familiares allí presentes.
No obstante, en la dirección del programa pienso que alguien sí sabría para qué se insertaba. Y también llama la atención el rótulo final, no había pasado tanto tiempo de la desaparición como para que el programa ya estuviera sacando conclusiones tan atrevidas.

Anónimo dijo...

Lo que sí es extraño es que en estos tiempos aún tengamos que estar hablando de reyes y reinas, príncipes y princesas. Cargos privilegiados por nacimiento, heredables y vitalicios donde el mérito está ausente del puesto. Y a esto dicen que lo llaman democracia. Pero aquí tampoco nos llevemos a engaño, si hubo mensajes o pactos entre facciones, llamemos "conservadores" o "progresistas", monárquicos o republicanos, derecha o izquierda; esto tampoco sería creíble porque también esto es un montaje, desde los más reaccionarios a la derecha hasta los más antisistema en la supuesta izquierda, todos son cabos creados por el mismo sistema como "puntas de lanza" del propio sistema...todos estos grupos son simples actores que representan su papel, muy conscientemente, dentro de esta tragicomedia. Con ello, entre muchos otros beneficios, se influye y redirige a la sociedad según sus intereses, manipulando a las masas ciudadanas que así creen erróneamente que existe cierto " pluralismo político" y alguna libertad de decisión o elección (a través del voto). Este es el evidente teatro con su escenario y sus focos. Entonces todos esos hipotéticos mensajes, negociaciones o pactos serían entre facciones de poderes fácticos reales ( aunque sus métodos de acción y control principales sí son las instituciones del sistema creadas precisamente para tales fines). Lo que no ha quedado nunca claro es quiénes serían esos grupos de poder ni qué se negociaba realmente sobre el tablero de ajedrez.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=aklnPRCddJc

Anónimo dijo...

Juan Coello: "Vamos, mire usted, yo le voy a decir una cosa, entre mil probabilidades, hay novecientas noventa y nueve probabilidades de que eran las tres..."


Cuando el franquismo investigó al Opus Dei, acusado de ser una secta judía y masónica

Corrió, el dicho de que el oratorio de la residencia estaba lleno de signos cabalísticos y jeriglíficos, (así se referían a unos signos cristianos en el friso de madera). Se decía que San Josemaría hipnotizaba a los residentes y que con juegos de luz simulaba levitar. Algunos incluso comentaron que era el Anticristo y que los 999 pensamientos de su libro "Camino" no eran más que el 666 invertido, la cifra de la Bestia del Apocalipsis.

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/18691/cuando-el-franquismo-investigo-al-opus-dei-acusado-de-ser-una.html

...

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2018/05/16/album/1526486898_421022_1526487007_album_normal.jpg

http://farm8.static.flickr.com/7516/15694412549_159b8aa1b3.jpg

http://lawebdelassombras.blogspot.com/2015/07/algunas-opiniones-sobre-jose-maria.html

Anónimo dijo...

Las familias de las jóvenes desaparecidas en Alcacer, hace ya 42 días, pasan las Navidades más tristes de sus vidas sin celebrar estas entrañables fiestas para no sufrir con el recuerdo de las niñas que, por primera vez, no estarán con sus padres y hermanos estas fechas (...) por lo que actualmente atraviesan los momentos más duros de una tragedia que ya dura 42 días desde que desaparecieran de Alcacer la tarde del pasado 13 de octubre.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/12/26/071.html

Anónimo dijo...

Hola, gracias por contestar mi comentario anterior. Al escuchar esta llamada en el documental me llamó la atención porque me recordó mucho a la voz y forma de hablar del asesino de Anabel Segura, Emilio Muñoz.

Anónimo dijo...

https://www.documaniatv.com/social/el-caso-alcasser-cap-1-video_2e298923c.html
Minuto 22:30
Sí, es esa entrevista.A mí me ha recordado enseguida a la voz de Emilio Muñoz, asesino de Anabel segura

Anónimo dijo...

Hay una teoría rodando hace tiempo por los foros de Internet, aunque yo personalmente no le doy ninguna credibilidad salvo en que apunta a un doble enterramiento. La teoría es por aquello que se dijo de que las niñas una vez captadas pudieron ser conducidas a Madrid. Una vez muertas supuestamente habrían sido enterradas en terrenos de la casa de J.C.(con fines de chantaje que nadie sabe explicar), pero los servicios de seguridad habrían actuado para neutralizar la amenaza. Se habría elegido un doble enterramiento cerca de la localidad de las niñas, se habrían vestido los cuerpos y llevado a la fosa, una fosa que dicen que está muy cerca de una especie de solar donde se pueden aparcar todoterrenos de trasporte o incluso un helicóptero, y ya después se habrían colocado las pistas falsas. Esta versión a muchos no nos cuadra y oponemos que lo lógico si se tienen tantos medios y tanto poder es simplemente que los cuerpos no aparecieran nunca. Aunque lo del doble enterramiento creo que hay muchas probabilidades de que sea cierto, pero sin terminar de entender para qué se pudo haber hecho.

Nozick dijo...

Que hubo doble enterramiento -o, para ser exactos, que los cuerpos estuvieron antes en otro sitio- es algo evidente dada la presencia de larvas en las primeras fases de desarrollo en los cadáveres. Transcurridos 75 días, las larvas ya tenían que ser moscas y moscas jubiladas cobrando la pensión de la S.S.

Dicho esto, la teoría completa es la siguiente:

Alguien que desea efectuar un chantaje deja los cuerpos de las niñas en donde no pueden aparecer. Los servicios de seguridad del dueño del terreno encuentran los cuerpos y los retiran. Ahora bien, ¿por qué no los hacen desaparecer, por ejemplo, incinerándolos? Porque el chantajista graba en vídeo todo el proceso de recogida de los cuerpos por parte de los servicios de seguridad y se lo hace saber -aportando pruebas- al chantajeado.

A partir de ahí, el chantajeado se ocupa de que los cuerpos se trasladen a la fosa de La Romana y espera anular el chantaje dando gran publicidad al hecho de la aparición y detención del asesino (Ricart - Anglés). Y sigue habiendo lucha: unos ponen pruebas y otros las quitan. Por eso hay tres brazos en el primer cadáver, uno de los cuales tiene un puño de hombre -según los colmeneros- y aparece la cruz de Caravaca y una bala en la mano de C2.

La teoría puede cuadrar, ahora bien, de eso a que sea efectivamente lo que ocurrió media un abismo.

Anónimo dijo...

Bueno, J.I. Blanco hablaba de crímenes de Estado.

Anónimo dijo...

Crimenes de Estado o pactos de Estado es muy difícil de creer, otras causas puede. Sólo hay que hacer un breve repaso histórico para casi descartarlo: recordar quién puso a J.C.; las imposiciones cuasi dictatoriales de obligado cumplimiento para que nos fuera otorgada la llamada transición "democrática"; la por muchos considerada representación escénica del 23-F; la forzosa entrada en la OTAN incluso con la impopularidad ciudadana generalizada; el desmantelamiento económico de España, especialmente la desaparición casi total del sector scundario, como requisito imprescindible para ser aceptados como ciudadanos de segunda categoría en la Unión Europea; posteriormente nos hemos enterado de algunos bárbaros deslices y otros caprichos e indiscreciones que se dice han sido sufragados con dinero público de "fondos reservados". Sé que me dejo muchas más cosas que cualquier español mínimamente informado conoce (corrupción y corruptelas, quizás atentados de falsa o medio falsa bandera, las eternas opacidades en la financiación y sostenimiento de los partidos políticos de todo signo...). En un país como España, donde permanentemente sus dirigentes muestran sus excesos y licencias coexistiendo con las tremendas tragaderas de la nación, no son necesarios pactos de sangre. De hecho, es muy dudoso que existan hasta bandos de poder, grupos de pervertidos es muy posible, pero facciones de poder enfrentadas queda claro por el recorrido histórico español que son sólo un mito, el poder es sólo uno y muy bien avenido.

Anónimo dijo...

La teoría del pacto de Estado creo que muchos la hemos entendido como algo colectivo, influidos quizás por aquello que decía J.I.B. de una cinta con gente desfilando delante de una niña. No había comprendido, hasta que leí en el propio Blog de las Sombras, en la entrada titulada El circo, que ese pacto podía ser más bien una "trampa" individual y posterior chantaje a consecuencia de errores cometidos por un personaje concreto, un " trato" no a un grupo, sino a una persona poderosa, aunque a su vez ésta pudiera ser representante de una Institución.

Cabe suponer que estos métodos mafiosos sean utilizados cuando es preciso por " los que mueven los hilos" desde arriba de la escena, como vemos en el cine, por ejemplo en la saga de El Padrino. Posiblemente un plan de este tipo axcediera el propio ámbito nacional, sería un fragmento más para la implantación de la ambiciosa hoja de ruta internacional. Imaginando el mucho poder, riqueza y control por los que estos estamentos elitistas competirían, es de suponer que muchas veces la realidad supere la ficción.

Anónimo dijo...

Yo veo varios mensajes en esta llamada. Me llaman la atención varias cosas.

1.- La persona que realiza la llamada, dice llamarse JUAN COELLO. Las iniciales de nombre y apellido son JC (de Jesucristo o tal vez de Juan Carlos....)

2.- Los números que menciona son todos pares. 20, 40, 60. El número donde está el bar es el 42. (4+2=6). También menciona que hay 999 probabilidades de que sean ellas. Si le das la vuelta al ese número es el 666.

3.- Nombre de la calle es Clara del Rey. De nuevo me llama la atención este nombre. Jugando con las palabras puede salir " El Rey Declara". Tal vez este punto relacionado con J.C,

Lo que está claro es que se han ocultado pruebas y algunos saben mas de lo que dicen. Tal vez algún dia se destapen a los autores de esta barbaridad, porque lo que está claro es que fueron varios.

Anónimo dijo...

En la calle Claudio Coello estaba el despacho del abogado Román Mas Calvet, abogado del Opus Dei.

...

"Camino consta de 999 puntos para la meditación personal que abordan diferentes aspectos de la vida cristiana: oración, trabajo, virtudes, apostolado, etc. Los textos, fruto de la propia oración de su autor y de su experiencia sacerdotal, están redactados en un tono coloquial y directo, con frases cortas e incisivas. Es la obra más popular de Escrivá de Balaguer"

...

"Sobre las "redes" de venta, el productor televisivo y experto en sectas satanicas, Gabriel Carrion, dicen haberse topado de la forma mas curiosa con vendedores de Snuff en otros paises "Yo tuve acceso a una tienda en Londres, una libreria, donde supuestamente contacte con una gente, porque iba a por un video en concreto, de un ritual satanico que habia habido en Valencia -con sacrificio humano- y me puso en la direccion un abogado vinculado al Opus Dei... o sea, que era de lo mas "oficial" me refiero... "

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2007/03/snuff-movies-satanismo-fraude-o-crimen.html

...

Bullettino della Prelatura della Santa Croce e Opus Dei.

https://www.romana.org/

Anónimo dijo...

Absolutamente rara, fuera de todo contexto y hasta inapropiada, así es la llamada, y no hace falta mucha perspicacia para que venga a la mente que "la extraña llamada" parece hacer realmente "clara" mención a algún J.C. (me he reído con la ocurrencia del comentarista anterior: Jesús-Cristo o tal vez Juan Carlos...), pareciendo ser esa verborrea absurda algo así como un "aviso a navegantes", pero es de imaginar que si el nombre "Juan Coello" era también un alias con intenciones identificativas, ya por entonces llegaría el mensaje a quién tuviera que llegar y se tomarían las medidas oportunas. Pero a pesar de que con el tiempo se haya cedido a otros el paso franco y pueda estar la casa de Juan en franca decadencia, lo cierto es que estas esferas siguen siendo insondables e intocables. Además, está versión no cuenta con la menor prueba objetiva, pero sean verdades, casualidades o leyendas, nunca se sacará nada de aquí.

Ahora,con el acelerado recrudecimiento de la censura mediante el uso de amenazas y sanciones penales, que ya están dejándose notar, simplemente por opinar o decir una palabra más alta que otra en contra de los nuevos grupos sagrados, es posible que en pocos años no podamos decir ni las moderadas palabras que aquí escribimos (por ahora la vieja institución que nos terminó de imponer el "Régimen del 78" no está entre los grupos sagrados del momento, quizás por su escandaloso anacronismo, pero puede volver a estarlo como lo estaba hasta hace muy poco tiempo). Pero hasta que ese día no llegue, agradezco a este blog la posibilidad de permitirnos hablar de todo y de todos. Afortunadamente los españoles y España, mi país, un gran país, somos más duros de pelar de lo que nosotros mismos creemos. Gracias, Nozick.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes, quizá parezca un poco loco...pero bueno...
Yo sé leer el tarot y la bola ,no me dedico a ello...es una herramienta para mí vida.desde hace un tiempo las tiro en casos de desaparecidos para ver si afino con la tirada.
En el caso de Gabriel leí exactamente todo como apareció , sin saber del caso, el mismo día que salió la noticia

Lo del pozo, todo, lo grabé con la grabadora y lo escuché de nuevo cuando se encontró.
Lo que sí a mí me salía claramente es que había un hombre y una mujer que eran pareja o tenían algún vínculo fuerte emocional y otra persona más de alto poder adquisitivo.
Enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace años

Anónimo dijo...

Liber Zion.

"La ley de Zion, el inicio del imperio de Zion, es la ley de la nueva era de Zion, iniciada en agosto de 1999 (fecha que para mi se cita con lo de "999 entre 1000" si tenemos en cuenta que posteriormente se hace referencia a Isaias, que fue quien profetizó el resurgir de Sión),era que reinará en los confines de la tierra y del universo por los siglos de los siglos y los milenios de los milenios".

El 11 de agosto de 1999 tuvo lugar un eclipse solar que seria el ultimo del S.XX (una noche de dos minutos recorrió Europa)...en ese mismo 1999 el Euro pasa a ser la moneda oficial de la Unión Europea.

Al parecer, Nostradamus señaló 1999 como en año de la llegada del anticristo a la tierra (eclipse total) y que permaneceria hasta el 2026 (donde vuelve a repetirse un eclipse total que de nuevo "recorrerá" Europa).

Anónimo dijo...

Me llaman la atención varios detalles:

1.- En 1992 Ana Gabriel publica su octavo álbum, Silueta. ->8
1+9+9+2+8=29 -> 2+9=11 (mes de noviembre de ese año en que desaparecen las niñas).

2.- Además, el 11 de marzo se descubrió en el maletero del coche de Ana Julia el cuerpo del niño Gabriel.

3.- Además, marzo es el tercer mes del año, mes 3, de 12 meses que tiene el año 12 -> 1+2=3(marzo).

4.- Por otra parte, 1992 es el año en que desaparecen 1+9+9+2=21 -> 21-8=13

5.- El título de la onceava canción del disco de Ana Gabriel es "evidencias".

6.- El año 1992 fue bisiesto, así que febrero tuvo 29 días -> 2+9=11

Anónimo dijo...

Creo que se están excediendo un poquitito con los criptomensajes. Un poco está bien, pero esta sobrecarga de dobles y triples sentidos con citas literarias le quita seriedad a cualquier vía teórica. Cálmense un poco muchachos.
La llamada es interesante y puede ser cierto lo descrito por este hombre y con toda la intención de aportar algo en ese momento. Ahora, de ahí a que fueran realmente las 3 chicas es otro cantar.
Finalmente, el "valenciano" no es un idioma, apenas es un dialecto.