martes, 13 de marzo de 2018

Ana Julia Quezada.




"... Quilón extendió los brazos con un ademán como queriendo decir que la culpa no era suya, y luego dijo:
—Señor, pronuncia en griego la siguiente frase: «Jesucristo, hijo de Dios, Salvador».
—Bien, ya lo he hecho… ¿Y ahora qué?
—Toma ahora la primera letra de cada una de estas palabras y júntalas formando con ellas una sola palabra. 1
—¡Pez! —exclamó Petronio con asombro.
—He aquí por qué el pez se ha convertido en el emblema de los cristianos —replicó Quilón orgullosamente..."
Henryk Sienkiewicz. Quo Vadis.

1 Ichthys (ΙΧΘΥΣ): Ἰησοῦς Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ (Iesous Xristos Zeou Yios Soter), "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador". (Nozick).


"... Y si le decíamos «Ven dentro de media hora» venía. Le preguntaba la hora a Rosita, la abuela de los nietos donde él va, «Es que Ana me ha dicho que tal, que tengo que ir». «Es que la abuela me ha dicho que dentro de una hora tenemos que irnos a tal sitio y tengo que irme». O sea, que era un niño muy responsable, es un niño muy responsable..."
Ana Julia Quezada, madrastra de Gabriel Cruz.


"... A nuestro hijo Gabriel le encantaba la música... le encanta la música. Y tiene una gran capacidad..."
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.


P.R.: … Desapareció ayer. No sabemos dónde, lo están buscando. Llevaba pantalón y…
A.C.: Sí, un pantalón de chándal negro con las listas laterales blancas y una chaqueta roja con una camiseta blanca debajo…”
Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz.


"... Lo de Diego está completamente descartado. No… no… no ha sido él. Esto es importante que se sepa, que esa línea está ya completamente cerrada…. Pues… lo de Ana de ayer, la pareja de Ángel, fue muy desagradable, en ese momento estaba en casa y se iban a comer y cuando pase alguna cosa así como mucho mandaremos un comunicado general al grupo de prensa, pero nosotros no vamos a entrar ahí. Porque no es verdad y no vamos a entrar. Ni en que me hayan inventado un novio psicólogo, ni… no van a conseguir que entremos ahí…"
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. La Mañana TVE1.



"... Sí, pero... pero hay, como él dice, mucha gente, hay muchos niños en los colegios con pescao... que... que hay que darles un... final... bueno... y... y mucha gente y... y a mi me han dicho hoy que se aprende a andar de nuevo..." (F1)
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.


"... Yo no sospechaba, dormía con ella, me consolaba cada noche. Al daño por la pérdida de Gabriel se añade el daño por tenerla a nuestro lado y encima intentar consolarla..." (F47)
Ángel Cruz, padre de Gabriel Cruz.


"... Las fechas las tiene grabadas a fuego. «Decir 17 meses -los que pasó en prisión-, decir siete años -los que tardó en juzgarse al auténtico autor de los hechos-, para mí... fue de hierro». También las palabras que le dijo un agente mientras estuvo detenida. «'Cuando acabemos contigo, ni tu abogado va a creer en ti.» «Yo no lo comprendí, porque no sabía lo que estaba pasando fuera. Luego lo comprendí. Los medios de comunicación... Bueno. Muchas cosas»..."

"... Ya en las dependencias policiales, la metieron en un cuarto pequeño. «Sabían que me asustaba la oscuridad, y esa noche encendían y apagaban la luz y me decían: 'fuiste tú'. Al día siguiente me llevaron ante el juez y le dije que estaba cometiendo el error más grave de su vida, pero lo único que hacía él era dirigirse a su secretaria y decirle que eso no constase en el acta. Y ahí comenzó mi infierno»..."
Dolores Vázquez Mosquera. Error judicial caso Rocío Wanninkhof. (F51) (F52)




En el film Quo Vadis, Quilón revela a Vinicio y no a Petronio, el significado de ΙΧΘΥΣ


El 13 de marzo de 2018 Ana Julia Quezada Cruz confesó haber asesinado a Gabriel Cruz Ramírez, un niño de tan sólo 8 años de edad, que había desaparecido el día 27 de febrero en la localidad nijareña de Las Hortichuelas Bajas, cerca de Las Negras. En pleno debate sobre si se debe derogar o no la prisión permanente revisable, exijo la pena de muerte para los asesinos de niños. Pena de muerte mediante garrote vil o mediante la silla eléctrica, en la plaza mayor de la localidad y con publicidad. Me da lo mismo que sea inconstitucional: que se modifique la Constitución. Ya lo hicieron sus señorías, cuando se decidió derogar íntegramente el artículo 135 para arrodillarse ante el BCE y declarar en el apartado segundo del nuevo artículo que "... Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta..." Es decir, que antes que las pensiones, antes que las prestaciones sociales, antes que cualquier otra cosa tenemos que pagar los intereses de la deuda para satisfacer al emisor central de los papelitos del euro. Si para eso no hubo problema, ni lo solicitó el pueblo, ni se recogieron firmas para exigir el cambio, ni se pidió la convocatoria de un referéndum, que no lo haya para hacer justicia con los que se atreven a levantar la mano ante un niño. Al que le parezca una crueldad que piense que es muy sencillo evitar la aplicación de tal pena: basta con que no se toque a ningún niño, a ninguno de nuestros hijos, ni un pelo de la ropa, y que el que tenga la tentación de hacerlo sepa a lo que se expone. Pero, digámoslo bien claro, ni sus señorías quieren ni la Unión Europea se lo permitiría, porque la abolición de la pena de muerte es un requisito indispensable para pertenecer a la organización. Ellos sabrán por qué han decidido eximir a los terroristas, a los genocidas y a los asesinos de niños de la pena capital. Pero, al fin y al cabo, su sede está Bruselas, en Bélgica, escenario del caso Dutroux.

Sé que pido un imposible, pero quizás algún día mi deseo se convierta en realidad. Hasta que no salgamos del euro, de la Unión Europea y de la Otan no seremos un pueblo libre ni tendremos una política propia. Mientras tanto, que al menos se mantenga la prisión permanente revisable, a pesar de que nuestros partidos políticos se limiten a debatir al respecto con fines meramente electorales. Ninguno es digno de nuestra confianza. NINGUNO.

Una vez dicho esto, para que quede bien claro, es necesario que los medios de comunicación se limiten a informar de los hechos. Por terribles que sean las acusaciones, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal. No se puede orientar a la opinión pública del modo que se está haciendo, corriendo el peligro de condicionar el voto de los futuros jurados del caso en cuestión. Una vez dictada sentencia llegará el momento de que los medios escriban sobre el culpable como su delito merezca. Por sólo citar un caso, quiero recordar el de Jordi Magentí, presunto asesino de Marc y Paula, a quien ciertos medios denominan ya "el monstruo del pantano de Susqueda". Ahora, en lo que se supone es un estado de derecho, cierto medio digital ha publicado que la abuela del pequeño mártir es clave para hundir la defensa de la acusada porque "... Carmen, junto a la bruja, vivió los últimos momentos de vida de Gabriel Cruz", añadiendo que "... En juego está, derogaciones al margen, la prisión permanente revisable para una asesina que ha conmovido a toda España." Y no pasa nada.




Ana Julia Quezada Cruz, de 43 años de edad, nació el 25 de marzo de 1974 en Cabezuela de las Vegas (República Dominicana). Era hija de Julián Quezada Lantigua y Juana Cruz. De su relación con Santiago Gil tuvo una hija, Ridelca Josefina Gil Quezada, nacida el 22 de agosto de 1991.



Judith y Ridelca


Ana Julia se trasladó a España ese mismo año. Encontró su primer trabajo en un club de alterne de Burgos cerca de Briviesca, en la carretera Madrid-Irún, el ya cerrado Piccolo. Su tía, también prostituta, la convenció de que así podría ganar dinero para enviárselo a su hija. En el club conoció a Miguel Ángel Redondo Domingo, nacido el 13 de agosto de 1967 en Peral de Ardanza y camionero de profesión, que se enamoró de ella y la retiró. Le compró los papeles al dueño del prostíbulo y se casó con Ana en una boda por todo lo alto. Se fueron a vivir a Camino Casa de la Vega 41, entre los barrios Capiscol y Gamonal y en 1994 tuvieron una hija, Judith.





Tras años de trámites, Ana Julia consiguió traer a España a su hija Ridelca, que tenía 4 años cuando se reunió con su madre. Miguel Ángel la acogió como si fuera su propia hija y tenía la intención de adoptarla, pero no pudo ser.

No pudo ser porque Ridelca Josefina falleció el 10 de marzo de 1996 tras caer por la ventana del séptimo piso en el que residían. Su cuerpo apareció en el patio interior del primero. Cuando Miguel Ángel se levantó aquella mañana Ridelca no estaba en su cama. "... Cuando me levanté, hacia las siete y media de la mañana, me asomé a la habitación de las niñas y vi que la mayor no estaba. Fui al cuarto de al lado y vi la ventana abierta. Me asomé y vi a mi hija tirada en el patio..." Según declaró, la niña tenía un carácter "... Un poco retraído, como si no se hubiese adaptado a la nueva situación familiar..."

 


Según el acta de inspección ocular, "... En el interior del patio de luces del inmueble mencionado, al que se accede desde la vivienda del piso primero, se encontraba el cuerpo sin vida de una niña de corta edad, en posición decúbito supino con las piernas y brazos abiertos y flexionados y vistiendo un pijama de color blanco con rayas de color rosa. El cuerpo se hallaba a unos tres metros de la pared, y en la vertical de una ventana que se hallaba abierta en el séptimo piso. Próximo al cuerpo de la niña se hallaba un muñeco de peluche azul, con forma de un ciempiés... Arrimada a la ventana del cuarto de juegos, se encontraba una mesa de niños, de cuarenta y tres centímetros de alto y de cuarenta por cuarenta y cinco centímetros de base, desde la que, al parecer, se subió a la ventana... Es de tipo corredera de aluminio y doble, teniendo treinta centímetros de espacio entre una y otra. Se halla a ochenta centímetros del suelo,  y sus medidas son: un metro treinta y cinco centímetros de alta, por un metro cuarenta de ancha, teniendo sus hojas setenta centímetros. Se hallaban abiertas casi en su totalidad las hojas derechas, correspondientes al lugar donde estaba situada la mesa de juegos, y la persiana estaba subida casi hasta arriba... La niña fallecida y según manifestaciones del padre no sabe a que hora se acostarían sus hijas y la madre, toda vez que él lo hizo el primero sobre las veintidós treinta, no habiéndose podido obtener información de la madre por sufrir una fuerte excitación nerviosa."

La investigación concluyó que la muerte había sido accidental. Más tarde Ana contaría a sus amigas que su hija era sonámbula y que pensaba que se había suicidado.





Tras la muerte de Ridelca, a Miguel y Ana les tocó la lotería y con ese dinero se mudaron al número 33 de la misma calle.

En el año 2014 Ana Julia abandonó a Miguel Ángel, tras interponer contra él una denuncia por malos tratos, y comenzó a salir con Javier, un empresario de hostelería con un gran patrimonio, viudo y veinte años mayor que ella, que fallecería poco después a causa de un cáncer. Dos días antes Ana Julia se había presentado en la habitación del hospital con una jueza de paz y varios testigos. Quería casarse con Javier, "... pero uno de los médicos los vio y lo impidió. Los echó rápidamente de ahí...” La familia de Javier acudió recientemente a la Guardia Civil acusando a Ana de ser mala, fría y calculadora, de vaciar sus cuentas bancarias, vender joyas de la familia y engañarlo para que le costeara una operación para extirparle un tumor en el pecho, cuando en realidad era para ponerse unos implantes mamarios.

Ana no tardó en buscarse nueva pareja, Sergio, nacido en Salas de los Infantes, que trabajaba en las rotativas del Diario de Burgos. Se fueron juntos a Almería y montaron un bar llamado Black, en la localidad de Las Negras. Tiempo después, Ana se separaría de Sergio y tras invertir parte del dinero de la venta del bar en un viaje a República Dominicana, regresó a España y conoció a Ángel Cruz, técnico de calidad medioambiental en la Puebla de Vícar.



Ana Julia y Ángel





Ángel David Cruz Sicilia, técnico medioambiental, y Patricia Ramírez Domínguez, técnico de deportes en la Diputación de Almería, se separaron cuando su hijo Gabriel era muy pequeño. Ambos rehicieron sus vidas con nuevas parejas, pero mantuvieron una buena relación.

En el verano de 2016, Diego Miguel F.A., un hombre de 40 años con una alteración psíquica y vecino de Antas (Almería), empezó a acosar a Patricia, lo que derivó en una orden de alejamiento y la obligación de llevar una pulsera telemática para estar localizable.

Cuando Gabriel desapareció el martes 27 de febrero de 2018, Diego se convirtió en el primer sospechoso, toda vez que había manipulado su pulsera telemática. Pero resultó tener una coartada: tres vecinos lo vieron leyendo en la terraza trasera de su casa tan sólo una hora después de que desapareciese Gabriel, por lo que no podía haberlo raptado a 61 kilómetros de distancia, esconderlo y regresar a casa. Y los propios padres del niño hicieron una declaración exculpándolo.

La desaparición

Gabriel Cruz Ramírez nació el 5 de diciembre de 2009 en Almería. Tenía, por tanto, tan sólo ocho años de edad. Era hijo de Ángel David Cruz Sicilia y Patricia Ramírez Domínguez. El martes 27 de febrero de 2018, antes de comer, Gabriel, su abuela Puri Carmen y su madrastra Ana Julia (según "El Español" también iba Ángel) fueron de compras en coche desde Las Hortichuelas hasta Campohermoso, a 13,5 kilómetros de distancia. Volvieron a casa en torno a las 14.30 horas. Tras almorzar, Gabriel salió de la casa de su abuela sobre las tres y media de la tarde. Se dirigía hacia la casa de sus primos, situada a poco más de cien metros de distancia. Ana Julia estaba en la casa cuando salió Gabriel y se quedó al menos diez minutos más, según declaró la abuela, de 69 años de edad. Unos testigos vieron una misteriosa furgoneta blanca. 1 (F15) (F16) (F17). Sin embargo, según La Voz de Asturias, "... El portavoz de la Comandancia en Almería de la Guardia Civil, David Domínguez, indicó que «no se tiene conocimiento ni hay testigos» que vieran dicho vehículo..." (F42)



1 Juan Cano (Expediente Marlasca): "Gabriel sale hacia la casa de sus primos y Ana Julia Quezada sale diez minutos después, ¿qué pasó ahí?" Por otra parte, según Dª Inocencia, tía abuela de Gabriel, "... Sí. La furgonetilla yo vi tirar pabajo. Yo salí de allí y me  puse aquí. Y yo la vi para abajo... Por el camino se iba. Una furgonetilla blanca pequeña, pequeña. Llevaba dos ventanillas atrás. Ni idea de quien la conducía, eso ya no lo vi. Ni vi matrícula ni vi los que iban dentro. Yo no me fijé en nada..." Además, según El Español, "... Dos vecinos consultados por este periódico dijeron que sobre las 15.20 horas vieron adentrarse por dicho carril sin asfaltar una furgoneta blanca. A uno de ellos, Manuel, le extrañó aquel coche que no había visto nunca antes por allí..." (F9)




Llegadas las seis de la tarde, cuando la abuela vio que el niño no venía a merendar, llamó a sus padres. Lo estuvieron buscando sin éxito hasta las ocho de la tarde y finalmente llamaron a la policía. El niño había desaparecido.

Según indicaba el cartel de búsqueda, Gabriel vestía pantalón negro Adidas con rayas blancas y chaqueta roja con capucha. En un acto solidario, los compañeros de trabajo de Ángel se organizaron para apoyar la búsqueda, ofreciendo 10.000 euros a quien proporcionara una pista fiable sobre su paradero. Como en tantos otros casos similares, se montó un dispositivo de búsqueda integrado por 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, 112 y 150 vecinos voluntarios. Se peinó toda la zona, incluidas balsas, acequias y pozos, sin resultado alguno. Si como declararon después, se buscaba a Gabriel vivo y por eso no registraron la finca de Rodalquilar ¿por qué se comprobaron las balsas, acequias y pozos?

En los carteles de búsqueda sólo se indican las prendas visibles de los desaparecidos, como es lógico. Sin embargo, Ana Julia fue más explícita en la descripción en una entrevista concedida el día 2 de marzo a Radio Galega: “… Va con un pantalón negro con rayitas blancas, de Adidas; va con una camiseta blanca interior, va con una sudadera roja con capucha, que pone Mayoral, en el pecho; va con unos tenis color marrón, con velcro…” Y el propio Ángel Cruz había declarado lo mismo en varias ocasiones el día 1 de marzo: que Gabriel llevaba una camiseta blanca bajo la sudadera.






Gabriel tenía que recorrer una distancia de unos 111 metros hasta su destino


El camino.


El destino.


La camiseta

El sábado tres de marzo, quinto día sin Gabriel, con la pista Diego en un callejón sin salida y con la de la furgonetilla blanca aparentemente ignorada, apareció una camiseta blanca interior con ADN de Gabriel. Fue en las inmediaciones de una depuradora de aguas residuales junto al barranco de Las Agüillas en la zona de Las Negras, a veinte minutos de casa de la abuela del niño. Las cuatro balsas de la depuradora se vaciaron para facilitar la tarea de los buzos de la G.C., que finalmente no encontrarían nada. En un primer momento la prensa informó reiteradamente que había sido el padre quien la había encontrado 2 -y que iba acompañado por un grupo de voluntarios-, pero finalmente se aclaró que había sido Ana la que la había hallado, sufriendo un pequeño accidente al recuperarla en el que se lesionó la cadera y el tobillo. También se indicó que el operativo de rescate de la mañana había pasado por la misma zona sin ver la camiseta, que estaba seca en un día de lluvia. "... Cuando vi la camiseta, me volví loca. Me tiré por el terraplén, la cogí, la estrujé y la olí, y comprobé que llevaba la misma colonia que yo le había puesto por la mañana. Aunque me hice daño en la cadera y el tobillo al caer, cogí un palo y empecé a desbrozar la maleza sin parar por debajo de donde la había encontrado porque creía que ahí estaría el cuerpo del pobrecito niño..." (F32)

El hallazgo de la camiseta resultó sospechoso desde el primer momento, y así se lo hicieron saber a Ángel y a Ana Julia en la primera oportunidad:



L.A.: Se especula mucho sobre la escasa posibilidad que hay de que con 2000 personas, 1000 personas buscando la encontraseis vosotros. Y eso lo leéis, lo oís, se dice. Yo sé que eso… yo te tengo aquí y no puedo dejar de preguntártelo, porque…
A.D.C.: Es que eso es muy extraño.
A.J.Q.: Es extraño pero nos da igual. Lo que importa es que aparezca Gabriel y la hallamos encontrado nosotros, cualquiera, eso nos da igual.
A.D.C.: Eso nos da igual.
A.J.Q.: Eso nos ha dado una esperanza, una esperanza de encontrar a Gabriel con vida, de que esté bien.



El periodista Manuel Vilaseró se desplazó el miércoles 7 de marzo a Las Hortichuelas, alertado por los rumores de que Ana Julia había confesado el crimen y se la encontró adormilada en el sofá y con dolores en la cadera y el tobillo por su supuesta caída. "Dicen que estás detenida". "Pues ya ves, he ido al médico, que me ha recetado ibuprofeno y tranquilizantes. Aquí estoy, sin esposas."

¿Por qué dejar la camiseta interior blanca, no descrita en la lista de cosas que llevaba Gabriel, en vez de la sudadera roja? ¿Quizás porque el color blanco resalta más sobre el verde de las chumberas y así era imposible no verla? ¿Por qué dejar una camiseta en dirección contraria al lugar en donde está el cuerpo "para despistar" cuando luego se va todos los días acompañada al supuesto lugar de los hechos?

Manu Marlasca "Jefe de investigación de la Sexta" declaró "... Esa zona donde aparece la camiseta, resulta complicado pensar que un niño de ocho años haga ese camino..." Le parece complicado que un niño de ocho años recorra 4,2 kilómetros de día, pero no recuerdo que le pareciera complicado que una niña de tres años (Lucía Vivar) recorriera 4,2 km. de noche.


2 Según ABC, "... Rocío Muñoz, portavoz de la familia, ha confirmado que fue Ángel Cruz, padre del niño, el que vio la camiseta, pero ha señalado que no está reconocida como una de las del niño, y ha apuntado a los «nervios y la desesperación» del progenitor..." (F26)

3 "... Estaba sobre unas chumberas en un terraplén situado junto al camino que va a la cala de San Pedro desde Las Negras, por donde se encuentran las depuradoras de esta población. Al verla, Ana se lanzó a recogerla tras advertir a Ángel de su hallazgo. Una vez en sus manos la identificó claramente porque, asegura, era ella la que lo había vestido la mañana de la desaparición con esa camiseta y olía a la colonia que le había puesto, según han indicado fuentes de la familia. Tan deprisa corrió Ana a coger la prenda que al parecer se lesionó el tobillo..." (F27) "... «Nos fuimos a estar por ahí, por no estar parados y salimos a una zona por la que solíamos ir a pasear y estaba allí, Nos dimos cuenta de que podía ser de mi hijo», ha trasladado para añadir que «no estaba a la vista sino por unas cañas» y que no la llegó a tocar por lo que no puede decir «si estaba seca». «Me fui de allí inmediatamente para no pisar ni tocar por allí», ha remachado." (F49)



Àngel, Ana Julia y Patricia



Gran labor del GEAS. Pero ¿de verdad lo estaban buscando vivo?




Zona donde apareció la camiseta, al norte de Las Negras, cerca de la depuradora


Cuando Ana entregó la camiseta a la Guardia Civil, Ángel no estaba con ella. Había decidido no acompañarla. Mientras tanto, Ana lloraba mientras repetía "... Está solo allí..."
El teléfono móvil y el ordenador de Ana

La Guardia Civil pidió a los familiares que entregaran todos sus aparatos electrónicos. Pero Ana perdió su móvil dos veces. La primera fue durante una operación de rastreo y fue localizado por el sonido del timbre al llamarla por teléfono sus compañeros. Estaba debajo de un palmito. La segunda vez lo perdió en una zona sin cobertura y ya no apareció. También borró muchos archivos de su ordenador antes de entregarlo, para que no vieran algunas fotos que se había hecho desnuda.

Aparece el cuerpo. La detención

Al parecer, los investigadores le tendieron una trampa a Ana Julia: le pidieron que les entregara las llaves de la finca de Rodalquilar -en la que Ángel tiene una casa en la que iba a vivir con ella- porque querían pasarse por allí ese fin de semana. Le dijeron que una cámara había detectado el paso de un coche de un familiar en esa zona, para que pensara que iba a ser descubierta de un momento a otro y trasladara el cuerpo. ¿Y qué hizo Ana? Pues pasarse por la finca el fin de semana, cuando se supone que iba a ir la G.C. Nada más lógico.

De este modo, el domingo 11 se comunicó que agentes de la G.C., a 600 metros de distancia, habían fotografiado a Ana Julia sacando a Gabriel de un pozo situado junto a la vivienda de Rodalquilar, a donde se había dirigido desde Las Hortichuelas tras dejar a Ángel en un hotel en donde le esperaba Patricia para una entrevista en televisión. 4 

Mientras viajaba en el Pixo hacia su destino, Ana Julia recibió una llamada del periodista Manuel Vilaseró, que supuestamente llamaba a Ángel, el padre de Gabriel. Sin embargo, la que tenía su móvil era Ana Julia. Durante toda la conversación, Ana se muestra amable, tranquila, relajada y hasta risueña:


"... La Mañana Tve1. Fuente: El Periódico.

Ana Julia: Manel, ¡buenos días!
Manuel Vilaseró: Hola. ¿Quién se ha puesto al teléfono… a ver?
Ana Julia: Buenas. ¿Qué?
Manuel Vilaseró: ¡Ah, eres tú! ¡Eres Ana!
Ana Julia: Soy Ana.
Manuel Vilaseró: ¡Ja, ja, ja! Oye…
Ana Julia: Escucha, es que estoy conduciendo, no puedo hablar mucho, ¿vale? Llama a Santi si quieres hablar con Ángel, que él está con Santi y con Patricia…
---/---
Vale… pues mira, yo, ahora… cuando hable con Ángel le digo que te llame… ¿vale?..
Manuel Vilaseró: Y si no me voy ahora a donde está Patricia, a la casa.
Ana Julia: Eh… ahora te lo digo yo. Ahora llamo a Ángel y le digo que te llame, ¿vale? Espérate… ahora, mira... No puedo hablar, que tengo aquí a la Guardia Civil 5 y al final me van a parar…
Manuel Vilaseró: ¡Ja, ja!, Venga…
Ana Julia: Venga… Hasta ahora Manel, chao.

Instantes después, Ana era detenida por la Guardia Civil..."





Por algún motivo no la detuvieron en la misma finca, sino que la siguieron durante 74 kilómetros hasta Puebla de Vícar y la detuvieron allí, cuando pretendía entrar en el aparcamiento de la casa que comparte con Ángel en la calle Horacio 27 de dicha localidad. Si lo que querían era averiguar qué pretendía hacer con el cuerpo del niño o si se reunía con algún cómplice habrían esperado más tiempo, de modo que el motivo real de la detención permanece en el misterio. Quizás intentaran evitar la necesidad de pedir una orden de registro. El caso es que bloquearon el pequeño Nissan Pixo gris de Ana con dos vehículos idénticos camuflados, uno detrás y otro que le cortó el paso a su izquierda, la sacaron del coche y la esposaron sobre el capó de primer automóvil, mientras Ana gritaba que no había sido ella. Aunque no se observa ni se intuye en el vídeo de la detención, se informó que el cuerpo del niño se encontraba en el maletero del Pixo, envuelto en mantas, cubierto de barro y vestido tan sólo con una prenda interior.




Si lo buscaban con vida, ¿por qué dejaron que Ana Julia lo paseara dentro del maletero del coche? ¿Por qué no la detuvieron en la misma finca? ¿Habían registrado la finca con anterioridad o no? Porque si llegan a llevarse a Elton (el perro de rastreo de la G.C.) a la finca el primer día, habría encontrado a Gabriel de inmediato.

Según "El Periódico", "... Esta es la transcripción del audio en el que un guardia civil explica cómo han detenido a Ana Julia Quezada: «Bueno chicos, como ya sale en las noticias, pues ya os lo puedo contar. El viernes le tomamos declaración a la negra para que picara. Le pusimos un cebo a ver si caía porque ya sospechábamos de ella por unas cámaras de seguridad en las que habíamos visto las matrículas de un coche que era familiar. Resulta que la negra se ha puesto nerviosa y esta mañana ha ido a sacar al niño del pozo donde lo tiró el mismo día... el mismo día que lo secuestraron... o que lo secuestró ella, eso es lo que nos falta todavía por determinar. Parece ser que el niño lleva muerto desde el día 1. Tenemos ya las fotografías suficientes. Hemos visto cómo lo sacaba del pozo. Todo esto me lo han contado los compañeros. Hay fotografías y ahora mismo pues... la han seguido hasta Vícar y allí, en cuando ha entrado en el garaje, mis compañeros de la EDOA y de la UCO han entrado en el garaje y el niño estaba en el maletero y la negra detenida»..." (F44)

Si un ladrón asalta un comercio y el dueño lo describe a la policía como "bajo, gordo, calvo, cojo y negro", nadie puede ofenderse. Se trata de establecer un retrato visual del delincuente. Pero cuando se sabe el nombre de alguien y se sabe que es la pareja del padre y la madrastra del hijo, la cosa cambia por completo y la utilización de ciertas expresiones es, como mínimo, impropia y de mal gusto.

Después de insistir hasta la saciedad que el cuerpo estaba en un pozo, se acabó informando que en realidad estaba en un hoyo cubierto con piedras y tablones y que Ana Julia no lo había arrojado a ningún pozo, sino que lo había sepultado. Y lo que es peor, que ya había sido revisado sin éxito:

"... El pozo en el que estuvo sumergido el cadáver del pequeño Gabriel había sido revisado por equipos de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación, que sitúan la inspección en el primer día en que se inició el operativo, es decir el miércoles, un día después de la desaparición. A la espera de que se conozca la autopsia, que desvelará las circunstancias de la muerte del niño, el hecho de que el pozo, localizado en el término municipal de Rodalquilar, a unos seis kilómetros del lugar donde el pequeño desapareció, abona la hipótesis de que el cuerpo fue movido de sitio durante los días en que se desarrolló el operativo de búsqueda de Gabriel..." (F39)

"... Es prácticamente imposible entender lo que podía pasar por la cabeza de esa mujer, pero durante los trece días que Gabriel estuvo desaparecido, Ana Julia regresó a la finca de Rodalquilar a diario. Y nunca lo hizo sola. Fue con Ángel, fue con familiares y con amigos con la excusa de encontrar en ese rincón esa paz tan ansiada en unas jornadas tan difíciles. En realidad, la mujer necesitaba tutelar que el cuerpo seguía en su sitio..." !!! (F46)

No se entiende cuál era el propósito de Ana en toda esta odisea. No se entiende por qué enterró al niño en la finca, cuando podía haber dispuesto del cadáver en otra parte, ni por qué de repente consideró comprometedor que estuviera allí, ni que se llevara el cuerpo en su propio coche -dejando múltiples huellas biológicas e indicios en el maletero- para dirigirse a la vivienda que compartía en Níjar con Ángel. No tiene sentido, como se deduce de las propias declaraciones de la GC en la RDP.  6

El martes 13 de marzo la prensa informaba que Ana Julia "... sigue sosteniendo que no tiene nada que ver con el asesinato del menor. Este miércoles, la Guardia Civil agotará el plazo máximo de 72 horas y Ana Julia pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería. Entonces, el juez decidirá si decreta prisión provisional para ella..."

Sin embargo, ese mismo día decidió confesar por alguna razón, tras hablar con su abogada. Tras ser interrogada informó que había echado el resto de la ropa del niño en un contenedor de vidrio en Retamar, a 39 kilómetros de distancia, con excepción de la camiseta que se encontró días antes, que por lo visto Ana se había guardado durante cuatro días.


4 Teniente coronel José Hernández Mosquera: "... En la vivienda observamos cómo saca del jardín piedras, tablones, piedras y un cuerpo, algo que nos puede encajar perfectamente con Gabriel..." Según Leonoticias, "... Los esfuerzos de la Guardia Civil se centran ahora en la finca de Rodalquilar, propiedad de la familia de Ángel Cruz, el padre del niño, donde la supuesta asesina recogió el domingo el cadáver del menor para meterlo en el maletero de su coche con el objetivo de llevarlo a su casa de Vícar. Fuentes de la investigación han revelado que esa finca, distante unos seis kilómetros de Las Hortichuelas, ya fue registrada de forma pormenorizada en el primer gran despliegue de búsqueda, que tuvo lugar al día siguiente de la desaparición, el 28 de febrero, y que contó con decenas de voluntarios porque esa jornada fue festiva al ser el Día de Andalucía. Los agentes no descartan que a los voluntarios se les pudiera pasar por alto las señales que apuntaban a que el cadáver estaba allí, aunque también plantean la posibilidad de que Ana Julia, en primera instancia, ocultara el cadáver en otro lugar y que, al conocer que la finca de su pareja ya había sido revisada, trasladara sus restos allí en las primeros días de la desaparición..."

5 Como vemos, Ana era totalmente consciente de que la seguía la G.C. ¿Y estaba totalmente tranquila y hasta risueña llevando el cadáver del niño en el maletero de su coche?

6 Porque la familia inspeccionó la finca y la vivienda de Rodalquilar y además Ana iba con frecuencia, y siempre acompañada. ¿Iba a dejar allí el cuerpo del niño después de matarlo? "… Al surgir el momento de la camiseta para nosotros es fundamental. Es un hito fundamental en la investigación y de ahí coge fuerza la línea de investigación sobre Ana. Ana es sometida, durante varios días a un seguimiento, a unas vigilancias, y vemos que con frecuencia –pero siempre acompañada- se desplaza a una vivienda que Ángel tiene en la localidad de Rodalquilar, aproximadamente a 5 kilómetros de Las Hortichuelas. Como digo, siempre va acompañada. Hace pequeños movimientos, prácticamente no hace nada, la vivienda estaba en reformas por parte de la pareja, estaban pintando, arreglando. Sabemos por el entorno familiar que esa vivienda había sido inspeccionada por ellos, por la familia, el hermano, por diferentes familiares, tanto la finca como la propia vivienda en su interior…"


La vivienda de Rodalquilar y el depósito en el que apareció el cuerpo de Gabriel


La misma vivienda. Vista aérea


La vivienda de Rodalquilar está a unos 4,6 Km. del punto en que desapareció Gabriel


La detención. "¡No he sido yo! ¡Es que he cogido el coche esta mañana!"


Según la prensa, "... La lógica indica que debió contar con un cómplice en el momento de la desaparición; cuando Gabriel, de ocho años, se adentró en el camino en dirección a la casa de sus primos, Ana estaba en la casa con la abuela y permaneció allí un mínimo de diez minutos más, según reconoció la mujer, de 69 años. ¿Quién se llevó al pequeño entonces? Quizás un cómplice en la misteriosa furgoneta blanca que vieron algunos testigos..." (F28) Sin embargo, la G.C. está convencida de que actuó sola. Según Juan Jesús Reina, responsable de la UCO, "... Para la Guardia Civil no hay terceras personas implicadas, para nosotros la autoría es de Ana Julia y lo hace siempre sola... Respecto al móvil, eso solo está en la mente de quien lo realiza... Ella tuvo una actitud extraña cuando la familia se plantea subir la recompensa para quien encuentre o dé pistas de dónde estaba Gabriel, eso nos hizo sospechar... Una de las teorías es que la camiseta que encontró Ana Julia Quezada era para incriminar a su exnovio... Ella insiste a Ángel en que quiere ir a hacer una búsqueda, pero salen los dos solos, y salen a una zona lejana para un desplazamiento de Gabriel. En un momento, Ángel no lo ve, ella tiene que dejar la camiseta de Gabriel, que tenía que llevar encima. Esa mañana, el equipo de búsqueda había pasado por allí, así que el depósito de la camiseta fue después, y aunque la camiseta estaba ligeramente húmeda, tenía que estar mucho más mojada de lo que estaba, que estuvo lloviendo los días anteriores... No voy a entrar en hipótesis de por qué le quitó la ropa Ana Julia a Gabriel... Es muy difícil reconstruir lo que pasó exactamente el día 27 de febrero..."

Los resultados de la autopsia

Tal y como he dicho en varias ocasiones, conocer los resultados del examen forense es esencial. Aunque se nos ha filtrado la vida y milagros de Ana Julia desde que nació, de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Almería sólo sabemos lo siguiente, tomado de diversas fuentes:

  • La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. (F18) 
  • Aunque quedan muchos puntos por aclarar, este mismo lunes ya se ha hecho pública la autopsia preliminar, que desvela que el pequeño murió estrangulado. (F19) 
  • Gabriel tenía marcas en el cuello causadas por golpes o maniobras de estrangulamiento y falleció el mismo día de su desaparición. (F20) 
  • Gabriel murió estrangulado el día que desapareció. Su pequeño cuerpo, de apenas 24 kilos, presentaba señales en el cuello y se encontraba “manchado de tierra”. (F21) 
  • Presentaba hematomas o signos de haber sido agarrado con fuerza a la altura de las muñecas, fruto del traslado del cuerpo. (F22) 
  • Recibió un golpe en la cabeza. (F23) 
  • El pequeño Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su secuestro. Es la conclusión que, después de dos horas de trabajo, han alcanzado los médicos forenses en el Instituto Anatómico de Almería sobre el cadáver el menor. El informe preliminar revela que hay golpes en la zona del cuello de Gabriel. (F24) 
  • La autopsia apunta a que la mujer, además de golpearle, terminó sofocándole tapándole la nariz y la boca. (F25)
  • Gabriel Cruz Ramírez murió el mismo día de su desaparición y por “asfixia mecánica”. Esa es la conclusión a la que han llegado los forenses después de realizar la primera autopsia al pequeño. El niño falleció después de “ser ahogado” por su presunta asesina, que se valió de “sus propias manos” para matarlo, aunque no se descarta que se ayudara de algún material. (F48)

Ante la falta del informe forense no nos queda más remedio que intentar interpretar los datos mencionados. En mi opinión Gabriel fue golpeado en la cabeza, le ataron las muñecas cuando todavía vivía -o no presentaría hematomas-, le provocaron unas lesiones en el cuello de origen o etiología desconocida (se habla de marcasgolpes) y finalmente acabaron con su vida sofocándolo. Es lo que deduzco de las distintas fuentes informativas.

Aunque al principio se dijo que la muerte había sido por estrangulación, finalmente se dictaminó que había sido por sofocación, es decir, obstruyendo las vías respiratorias, como al parecer sucedió en el caso de la niña Asunta, que fue ahogada con una almohada. En tal caso ¿a qué se deben los golpes y marcas que presentaba el pequeño mártir Gabriel en el cuello? Porque en esta caso no vamos a tener una segunda autopsia que nos lo aclare como en el caso de Lucía Vivar, que había sido desangrada.





La reconstrucción del secuestro 

Por algún motivo, Gabriel decidió no ir a casa de sus primos. Según Ana Julia, "... Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca... Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando..." (F29) "... Ana Julia llevaba varias semanas adecentando la casa, propiedad de la familia de Ángel. La pareja había decidido mudarse allí y lo último que habían hecho era darle una mano de pintura a la vivienda..." (F46)

En un momento dado Ana se asomó y vio al niño jugando con un hacha y le preguntó qué hacía. El niño la empezó a insultar y ella le intentó quitar el hacha. "... Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabe asfixiándole, tapándole la nariz y la boca..." Entonces Ana se dio cuenta de que se había metido en un lío tremendo. "... Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo..." (F29)

Las declaraciones de la abuela de Gabriel y Ana Julia brindan una coartada a ambas. En principio, las dos únicas personas del pueblo que las tenían, según los datos proporcionados por los medios. Dado que Ana salió diez minutos después que Gabriel, la única forma de que fuera la única culpable del crimen es que el niño, que habría tenido tiempo de sobra para llegar a casa de sus primos, hubiera decidido no ir. Es rarísimo, pero así nos lo cuentan. Tampoco se entiende que Gabriel, que al parecer detestaba a Ana Julia y había estado insistiendo para que su abuela le dejara ir a jugar con sus primos, 7 no fuera con ellos, se pusiera "a jugar con un palito" y accediera sin protestar a acompañar a Ana Julia hasta la finca. Si se hubiera puesto a gritar lo habría oído todo el pueblo.

Si los antecedentes de Ana Julia son ciertos, es una buscavidas, una sinvergüenza y una estafadora. Lo de que fuera culpable de la muerte de su primera hija resulta difícil de creer si se tiene en cuenta que al parecer estuvo años intentando hacer todo lo posible por que viniera a España, pero todo es posible. En definitiva, Ana Julia dista bastante de ser la madre Teresa de Calcuta. Es carne de presidio pero ¿mató ella a Gabriel? ¿Tuvo algún cómplice? El tiempo lo dirá. Los tribunales lo dirán o al menos fijarán la versión oficial de los hechos, que está sujeta a error porque humanos somos y podemos equivocarnos. Recordemos que Miguel Ricart confesó en el caso del crimen de Alcàsser y que un churrero y un fontanero confesaron en el caso de Anabel Segura, por citar tan sólo dos ejemplos. Como ya he dicho en varias ocasiones, en España somos muy afortunados de que los estamentos financieros, nobiliarios, empresariales, etc. de las altas esferas sean puros como la nieve y que los crímenes los cometa siempre la hez del proletariado.


6 "... Era conocido en  la familia que Gabriel no se llevaba bien con su madrastra. Algo en el trato que recibía de ella le hacía rechazarla y no se cortaba de decírselo ni a ella ni a su familia. Gabriel, cuando quería, podía ser descarado y rotundo. "Mejor que no vuelva y  se quede allí para siempre", le dijo a un familiar con ocasión de la última visita de Ana a la República Dominicana. A la misma Ana le llegó a vaticinar que la relación con su padre no iba a durar mucho, como había ocurrido con las antiguas parejas de Ángel..." (F28)

7 "... Esa mañana desayunó con Rosa, la prima hermana de la abuela del niño, y con Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quién le vistió con un pantalón negro de chándal de la marca Adidas con tres bandas blancas y una chaqueta de color rojo con capucha. Minutos después, Rosa le advirtió de que si alguien le llamaba desde un coche o le incitaba a ir algún sitio, no fuera, tal como apunta ‘La Razón’. El columpio que más le gustaba a Gabriel se encontraba en casa de Rosa y Antonio. Allí pasaba horas jugando con la alegría que le caracterizaba: «¡Ay Rosita, que a gusto estoy siempre aquí!». De su casa salía corriendo cada día que pasaba en la localidad de Las Hortichuelas donde recorría los cien metros que separan ambos domicilios y de un salto se colaba en el recibidor... Rosa relata que «Cuando el niño no estaba con su madre, Patricia, se venía para acá. Era muy feliz, se pasaba todo el día en la calle, se juntaba con los demás vecinos y disfrutaba con cualquier cosa»... Ese trágico día 27, alrededor de las doce del mediodía, Rosa le dijo a Gabriel: «Toma Gabriel, llévale a tu abuela su barra, corre». A lo que el pequeño le respondió: «No, hombre, Rosita. Yo he venido a jugar con los primos. Luego se la llevo». Rosa para convencer al niño, le dijo que le acompañarían sus nietos y que después de comer, podía volver a jugar con ellos. De esta forma, Gabriel aceptó. Los tres pequeños salieron de la casa y fuero a ver a Puri Carmen que estaba acompañada de Ana Julia. Entonces, Gabriel se quedó allí y los primos regresaron al cabo de poco. Todos tenían la intención de volver a verle aparecer, como siempre, después de comer. El problema es que Gabriel ya no volvió a aparecer..." (F45)











El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, que ingresará mañana viernes 16 de marzo en el módulo de mujeres del centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

"... El juez asegura que Ana Julia Quezada actuó guiada por «una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar su macabro plan criminal», e incluso altera el orden de lo acontecido en la finca de Rodalquilar. En sus distintas declaraciones, ante la Guardia Civil y ante el propio juez y el fiscal, la mujer ha contado que mató al niño, después cavó un hoyo para ocultar el cadáver. El magistrado sin embargo, altera el orden de la secuencia, y explica en el auto que tras matarlo, «desnudándolo parcialmente y trasladándolo hasta el jardín, lugar donde previamente ha hecho un hoyo con una pala, enterrándolo a continuación»...” “... Ana Julia aprovechó un momento temporal en el cual sabía que se iba a encontrar a solas con el niño, y que la abuela paterna no lo iba a controlar, para mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar con sus primos, trasladarlo hasta la finca de Rodalquilar...”

No entiendo el comportamiento del Juez de Instrucción. Es quién dirige la investigación pero es también garante de los derechos humanos de los intervinientes en la etapa procesal. Con dar fe de que existen pruebas y/o indicios suficientes para procesar a la detenida es suficiente. Del resto ya se ocupará el Tribunal que juzgue a la acusada. El escrito del Juez que han publicado los medios casi parece una sentencia.

La Guardia Civil, previa autorización judicial, había colocado micrófonos en los vehículos de la familia del niño. Uno de ellos, situado en el Nissan Pixo de Ana Julia en el que apareció el cadáver, captó “expresiones vejatorias” contra la víctima mientras conducía, "... dando vueltas absurdas sin rumbo, y después dirigiéndose casi de forma automática al piso en la Puebla de Vícar que la criminal compartía con el padre del niño..." (F43) Sin embargo, según A3, "... La asesina confesa de Gabriel Cruz niega ser la autora de los audios que consiguió la Guardia Civil instalando micrófonos en su vehículo..."







Curiosidades del caso:

  • Gabriel Cruz Ramírez desapareció el día 27 de febrero, día de San Gabriel y víspera del día 28 de febrero, día de Andalucía y comienzo del Purim (F12). El ayuntamiento de Níjar suspendió los actos del día de Andalucía.
  • Gabriel se apellida Cruz, Ana Julia también se apellida Cruz. El 9 de marzo el diario La Razón encabezó un artículo con las palabras “Vía Crucis por Gabriel”, que se celebró el sábado 10 de marzo en la localidad de Campohermoso. Un Vía Crucis consta de 14 estaciones.
  • Sus padres lo llaman "el pescaíto". El operativo de búsqueda se denominó "Operación Nemo", por la película "Buscando a Nemo", de Walt Disney.
  • El cuerpo del niño apareció precisamente el día 11 de marzo de 2018, 14º aniversario de los atentados del 11-M.
  • Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, publicó un tweet de condolencia por la muerte del pequeño Gabriel a las 14:11 horas del día de la aparición del cuerpo. Como ya hemos dicho, el 11 de marzo era el 14º aniversario de los atentados del 11-M.
  • Una de las tres onomásticas de Santa Patricia se celebra el 13 de marzo, el día que Ana Julia confesó el crimen.
  • Trece días después de la confesión del día 13, el 26 de marzo, comienza la Semana Santa.
  • El cuerpo de Lucía Vivar apareció a 4,2 km. de Pizarra. La camiseta de Gabriel Cruz apareció a 4,2 km. de Las Hortichuelas.
  • El crimen de Alcàsser sucedió en la Horta Sud y el de Gabriel en las Hortichuelas Bajas.
  • Las niñas de Alcásser aparecieron un día 27. Gabriel Cruz desapareció un día 27.
  • A pesar de los marujeos de cierto tipo de prensa, que se mete en todo, la nueva pareja de Patricia Ramírez ha conseguido mantener su anonimato.

Para los que se toman a broma la numerología en casos de terrorismo y asesinatos de menores, les recuerdo que el atentado al World Trade Center sucedió el 11 de septiembre de 2001. En inglés se pone primero el mes y luego el día al poner una fecha, de modo que los atentados sucedieron el 9/11, que es el número de teléfono de emergencias en EEUU, el equivalente a nuestro 112.

Pues bien, los atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004 sucedieron 911 días después de los del 11 de septiembre de 2001. Y ahora resulta que aparece el pobre niño mártir en el 14º aniversario, con tweet y todo.

De modo que los psicópatas de la numerología son los que hacen coincidir las fechas con sus crímenes, no los que acaban por atar cabos y advierten su locura. No tenemos la culpa de compartir el mundo con tales lunáticos, pero que al menos quede constancia de que sabemos lo que hacen. Algún día caerán y la justicia les hará poner una pulsera telemática.

Pero en el cuello.




Dada la complejidad del caso debido a la gran cantidad de fuentes escritas y audiovisuales que existen, es posible que realice más de una corrección en el texto de este post.






Fuentes:


  1. Informativos Telecinco. Ángel y Patricia: "Gabriel ha conseguido que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo": https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/entrevista-padres-gabriel-cruz_2_2529480270.html
  2. http://www.europapress.es/nacional/noticia-investigan-ana-julia-quezada-muerte-burgos-primera-hija-fallecida-caer-ventana-20180312114037.html
  3. Investigan a Ana Julia Quezada por la muerte en Burgos de su primera hija, fallecida al caer por una ventana: La huella burgalesa de Ana Julia: del club de alterne a su otra familia: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-13/ana-julia-gabriel-cruz-burgos-club-alterne-hija-judit_1534398/
  4. La hija de Ana Julia murió en Burgos en 1996 y fue hallada por el que era su pareja: https://www.vozpopuli.com/espana/Ana-Julia-fallecio-Burgos-ventana_0_1116788564.html
  5. Ana sostuvo que su hija de 4 años se había suicidado: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180312/ana-asesina-gabriel-burgos-nina-murio-ventana-6683259
  6. La desaparición inicial de Gabriel podría responder a un secuestro para conseguir dinero: http://diario16.com/la-desaparicion-inicial-gabriel-podria-responder-secuestro-conseguir-dinero/
  7. Un viudo pagó un aumento de pecho a Ana pensando que tenía cáncer: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180312/ana-julia-quezada-estafa-ancianos-burgos-6683874
  8. El paisaje roto de Ana Julia: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520883745_848937.html
  9. El enigma de Gabriel en ‘el fin del mundo’: la familia, un enjambre de sospechas y 12 bulos: https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/enigma-gabriel-mundo-familia-enjambre-sospechas-bulos/290722110_0_290750929_1.html
  10. Los 20 años de Ana en Burgos: del prostíbulo de carretera al intento de boda con un rico moribundo: https://www.elespanol.com/reportajes/20180313/anos-ana-burgos-prostibulo-carretera-intento-moribundo/291472050_0.html
  11. El Padre Antonio Manzano: “Hemos querido convocar un viacrucis para rezar por Gabriel”: http://www.cope.es/noticias/fin-semana/padre-antonio-manzano-hemos-querido-convocar-viacrucis-para-rezar-por-gabriel_174521
  12. Día de Andalucía: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Andaluc%C3%ADa
  13. Los judíos españoles celebrarán este miércoles la fiesta de Purim, su carnaval: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-judios-espanoles-celebraran-miercoles-fiesta-purim-carnaval-20180226144127.html
  14. No, señora, no, su hijo no ha ganado; su pequeño ha sido asesinado por una hija de puta: http://www.alertadigital.com/2018/03/14/no-senora-no-su-hijo-no-ha-ganado-a-su-hijo-lo-ha-asesinado-una-hija-de-puta/
  15. La Guardia Civil cree que la novia del padre de Gabriel lo mató por los celos: https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080
  16. ¿Quién fue a por Gabriel Cruz? ¿Lo hizo Ana Julia Quezada sola? ¿Tuvo un cómplice? Las incógnitas que despejará la autopsia del pequeño: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/quien-fue-a-por-gabriel-cruz-lo-hizo-ana-julia-quezada-sola-tuvo-un-complice-las-incognitas-que-despejara-la-autopsia-del-pequeno_201803115aa586000cf23f53ffd08ac7.html
  17. Incógnitas sobre si Ana Julia actuó sola y cuál fue el móvil del crimen: https://www.elimparcial.es/noticia/187628/sociedad/incognitas-sobre-si-ana-julia-actuo-sola-y-cual-fue-el-movil-del-crimen.html
  18. Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición, según la autopsia: http://www.abc.es/espana/abci-autopsia-revela-nino-gabriel-cruz-murio-estrangulado-mismo-desaparicion-201803121408_noticia.html
  19. Los cuatro minutos de estrangulamiento de Gabriel: una muerte con sufrimiento: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180312/minutos-estrangulamiento-gabriel-muerte-sufrimiento/291471423_0.html
  20. España: La autopsia confirma que el cuerpo de Gabriel presenta golpes en el cuello: https://actualidad.rt.com/actualidad/265269-autopsia-confirma-cuerpo-gabriel-golpes-cuello
  21. La autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el día de su desaparición: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520858522_922162.html
  22. Ana Julia arrastró a Gabriel para enterrarlo en la finca del padre del niño: https://www.elespanol.com/reportajes/20180312/ana-julia-arrastro-gabriel-enterrarlo-finca-padre/291472030_0.html
  23. Ana Julia Quezada confiesa el crimen de Gabriel Cruz: «Discutieron y le dio un mal golpe en la cabeza»: http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-gabriel-cruz-julia-quezada-declara-casi-horas-y-presta-colaborar-segun-abogada-201803131532_noticia.html
  24. El pequeño Gabriel murió estrangulado: la autopsia revela lesiones en el cuello: https://okdiario.com/espana/2018/03/12/autopsia-gabriel-cruz-lesiones-cuello-apunta-estrangulamiento-1950456
  25. Ana Julia Quezada afirma que mató a Gabriel al ser atacada por el niño con un hacha: http://www.lasprovincias.es/sucesos/parece-lugar-20180313093312-ntrc.html
  26. Niño desaparecido en Níjar: Acaba sin éxito la búsqueda de Gabriel en la depuradora donde apareció la camiseta: http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-nino-desaparecido-nijar-acaba-sin-exito-busqueda-gabriel-depuradora-donde-aparecio-camiseta-201803041926_noticia.html
  27. La madre de Gabriel confirma que la camiseta encontrada es del niño: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180304/la-madre-de-gabriel-confirma-que-la-camiseta-encontrada-es-del-nino-6666208
  28. La Guardia Civil cree que la novia del padre de Gabriel lo mató por los celos: https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180311/hallado-muerto-nino-gabriel-cruz-6682080
  29. La declaración de Ana Julia: "Al final, con la rabia, acabé asfixiándole": http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/14/5aa8f945268e3ec6108b45ed.html
  30. Ana Julia Quezada: hasta el padre de Gabriel Cruz sospechaba de su pareja: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/pareja-padre-gabriel-cruz-6682192
  31. El juez dicta prisión incondicional para Ana Julia por el asesinato de Gabriel Cruz: http://www.abc.es/espana/abci-caso-gabriel-cruz-fiscalia-pide-prision-incondicional-para-julia-201803151406_noticia.html
  32. Una hora de intimidad con el monstruo en la habitación de Gabriel: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180315/una-hora-intimidad-con-ana-julia-quezada-habitacion-gabriel-cruz-6690650
  33. A3. Espejo Público. 2018.02.27.
  34. La Sexta. Expediente Marlasca. Capítulo 14. El caso de Gabriel Cruz.
  35. T5. AR. Funeral. 2018.03.13.
  36. T5. Sálvame Naranja. 2018.03.05.
  37. T5. Sálvame Naranja. 2018.03.12.
  38. Confusión en torno a la camiseta hallada en la zona en la que se está buscando a Gabriel: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/angel-cruz-padre-del-pequeno-gabriel-todas-las-lineas-de-investigacion-estan-abiertas_201803045a9c4e280cf2daf69134c6c7.html
  39. Vecinos de Vícar intentan agredir a Ana Julia Quezada tras el registro de su casa: http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/12/5aa63ca9e5fdeae8298b4601.html
  40. Ana Julia dejó completamente abiertas las ventanas, contraventanas y persianas por las que cayó su hija: https://okdiario.com/sociedad/2018/03/12/ana-julia-quezada-abiertas-ventanas-persianas-hija-1951664?
  41. Bélgica: Aparecen algos cargos de la magistratura y la seguridad en los vídeos de pederastas de Dutroux: http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/10/11/083.html
  42. Las incógnitas que rodean la desaparición del pequeño Gabriel: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/espana/2018/03/05/incognitas-rodean-desaparicion-pequeno-gabriel/00031520242702652500837.htm
  43. Ana Julia insultaba a Gabriel mientras trasladaba su cadáver: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180316/441562902300/ana-julia-insulto-gabriel-ya-muerto.html
  44. Audio: Así capturó la Guardia Civil a Ana por la muerte de Gabriel Cruz: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/gabriel-cruz-audio-policia-detencion-pareja-padre-6682673
  45. El último día del pequeño Gabriel: «Como rápido los macarrones y seguimos jugando»: https://diarioespana.com/sucesos/dia-del-pequeno-gabriel-rapido-macarrones-y-seguimos-jugando
  46. Ana Julia llevó a familiares de Gabriel Cruz a la finca donde se hallaba el cadáver: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180314/441509420504/ana-julia-quezada-gabriel-cruz-finca.html
  47. Los padres de Gabriel: "No hubo tiempo de que sufriese": https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180407/padres-declaraciones-menor-nijar-gabriel-desaparecido-asesinado-6740799
  48. Autopsia al pequeño Gabriel: muerte por “asfixia mecánica”: https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Autopsia-pequeno-Gabriel-asfixia-mecanica_0_3110088968.html
  49. Los padres de Gabriel Cruz: "Cada vez estamos más cerca": http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180305/441290203155/los-padres-de-gabriel-su-adn-en-la-camiseta-nos-hace-pensar-que-cada-vez-estamos-mas-cerca.html
  50. Quo Vadis. 1951 (Mervyn LeRoy;  Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlan Currie).
  51. Dolores Vázquez, 15 años de espera: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201410/11/dolores-vazquez-anos-espera-20141011222602.html
  52. Dolores Vázquez, un caso que sigue abierto 15 años después: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/13/543bb3f0ca4741a3338b4580.html



413 comentarios:

1 – 200 de 413   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

De momento, esta entrada de 13 de marzo a mí me ha aparecido el día 15. No sé si responderá a un error en la fecha de Nozick (no lo creo), a que los extraterrestres han ocupado mi pc ; ) o a problemas del cambio climático.

En fin, otro desastre expuesto en toda su crudeza con el añadido, ya señalado, del hallazgo cruel del cadáver del niño en el 14 aniversario de los crímenes del 11 de marzo.
Nozick ha desnudado perfectamente la sagacidad y perspicacia de los investigadores en la detención de la presunta asesina y expuesto las tendenciosas historias familiares y las evoluciones de la investigación contadas en prime time en la misma ceremonia de la confusión de costumbre.

Humo y espejos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ante todo quiero felicitarte, Nozick, por tu blog.

Yo añadiría a las curiosidades que apuntas el hecho de que Ana Julia Quezada llevara en la reconstrucción de los hechos pantalón negro y un chaleco rojo con capucha. La vestimenta es muy similar a la que llevaba el niño cuando desapareció.

Además, si sumamos las cifras del día y mes de la desaparición obtenemos el número once (2+7+2=11) . Lo mismo ocurre también al sumar las cifras del año (2+0+1+8=11).

Joe Chip.

Nozick dijo...

Al Anónimo del 15 de marzo, 19:49:

No se preocupe por los extraterrestres, la solución al enigma es mucho más terrenal. Simplemente comencé a escribir el post el día 13 y al grabar las primeras pruebas me confundí de tecla y le di a "publicar". Aunque rectifiqué de inmediato, el post estuvo publicado unos cinco o diez segundos. De ahí la fecha.

Saludos cordiales.

LN dijo...

Buen articulo, Nocick. Yo personalmente y creo que no soy la unica que está harta y cansada de los medios de desinformacion. Esta señora dista de ser una santa pero de ahí a ser una asesina... En fin, lo mismo de siempre, mucho ruido, habladurias, detalles morbosos e informacion innecesaria en los mass media.
Me intriga el detalle de que fuera esta mujer la que encontró la camiseta seca. No imaginó que el foco podría posarse en ella? No hubiera sido mejor arrojarla en algun lugar donde la encontrara otra persona si lo que pretendia era alejar a la policia del escenario del crimen?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, Nozick:
Pues el próximo día 17 es San Patricio... Las cifras del día y mes (y lógicamente año)también sumarán 11 (1+7+3). Y es sábado.
¿Quién será la pareja de Patricia? Supongo que no se llamará Patricio.
Sauludos

Anónimo dijo...

Y si mañana te cuelan a ti la muerte de un niño, siendo inocentem igualmente pedirías la pena de muerte? Hubieses visto bien que matasen a Ricart, asesino confeso? Gracias en todo caso por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias Nozick, mil gracias. Es un orgullo visitar esta isla en medio del océano de las mentiras.

Anónimo dijo...

En el video que ilustra el apartado de la camiseta... parece que se la están llevando detenida. Y con tanta prisa que uno de los agentes choca contra una señal.

Dirán que la estaban ayudando por la lesión del tobillo.

El lugar donde dejó la ropa del niño (la urbanización Retamar) fue uno de los escenarios del conocido como "caso Almería" (en el que participó como perito uno de los forenses del caso Alcasser). Otro de esos casos que nos recuerdan que no debemos fiarnos de quienes tendríamos que hacerlo.

Anónimo dijo...

Buscando a Dori. La secuela.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180314/barceloneando-buscando-dori-mascota-perdida-les-corts-6689955

http://djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/07/21140217/dory.jpg

Flipo.

Joe Chip

Anónimo dijo...

En las imágenes del video de la camiseta hay algo extraño pero no consigo detectarlo.

No te fíes dijo...

Dia 13/03 en La Vanguardia:

Los últimos datos de la autopsia que han trascendido en el día de hoy revelan que el pequeño de ocho años murió por SOFOCACION, su asesina le taponó la nariz y la boca. El cuerpo del menor de ocho años presentaba además un golpe en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico en un lateral, según han confirmado a La Vanguardia fuentes judiciales.

Día 13/03 en El País:

Según el informe preliminar realizado en el Instituto Anatómico Forense de Almería, Gabriel murió ESTRANGULADO el día que desapareció. Su pequeño cuerpo, de apenas 24 kilos, presentaba señales en el cuello y se encontraba “manchado de tierra”, según fuentes de la investigación.

Ni ellos mismos se aclaran.

Por otra parte, parece ser que hay grabaciones "sacando el cadáver de un pozo" así como también la espiaron "sacando del jardín tablones y piedras del agujero donde estaba enterrado" el pequeño.

Como para fiarnos.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que un niño de 8 años decida no ir a jugar con sus primos y quedarse dando vueltas por ahí solo jugando con un palo... así que la clave del caso está en esos 10 minutos entre que el niño salió y salió ella.. comparto con LN lo de que esta señora no es una santa pero de ahí a ser una asesina.. aunque supongo que a muchos les ha venido bien que se "autoinculpase" o que la autoinculpasen..

Anónimo dijo...

La extraña indefinición con que se alude a las lesiones en el cuello del pobre niño invitan a pensar, de nuevo, en lo peor... A ello se suma la entrada en escena de un hacha que, creo no equivocarme, en las versiones iniciales no aparecía. Sumas apellidos, apodo, fechas, contexto... mal rollo.
Es curioso cómo en algunos medios los diez minutos que tardó en seguir Ana Julia a Gabriel se han convertido en "un instante"...
Lo del hallazgo de la camiseta, raro raro. Y la explicación de la GC de que quería implicar al tal Ángel, tampoco tiene mucha lógica. El vídeo de La Sexta no lo había visto, pero parece, en efecto, una detención... ¿Pudo ser detenida dos veces? Lo de la camiseta, ¿sería iniciativa de Ana Julia? Algo me hace sospechar que a esta mujer le han dicho "A" y luego ha sucedido "B".
Lo de la desconocida pareja de la madre de Gabriel también es intrigante. ¿Quién será? ¿Tan tímido es?
En fin, muchas preguntas.

Anónimo dijo...

Da la impresión de que todas estas informaciones contradictorias (independientemente de que pueda haber mensajes que sólo sus destinatarios capten) sirven para dejar abiertas varias posibles formas de cerrar el caso, según cual sea más verosímil. Como si dejaran abierta la puerta a hipotéticos giros de guión, si fuera menester.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de las fotografías/grabaciones de la susodicha cogiendo y metiendo a Gabriel en el maletero del coche?

Anónimo dijo...

Se echaba de menos.

Gracias Nozick

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Para anónimo 16 de marzo de 2018, 1:34 De acuerdo con la mayor parte de tú exposición, pero lo de las imagenes de las que hablas creo que son bastante claras.

Debe ser el momento en el tras lesionarse la acompañaban hacia la zona de las ambulancias. Si te fijas alredor hay sanitarios y ambulancias. Además el modo en que la sujetan no tiene nada que ver con una detención y si a la forma de transportar a un herido entre dos personas(en éste caso dos GC). Hay que recordar donde fueron las lesiones.

Por tanto, no es una detención, me atrevo a asegurar.

Seamos rigurosos con lo que vemos. Para las especulaciones sin sentido ya estan otros.

Saludos

Anónimo dijo...

Para anónimo 16 de marzo de 2018, 2:15

Algo me dice que esas imagenes no existen. Si la hubieran visto sacar el cuerpo en la casa, la hubieran detenido en el acto. Lo que ocurre es que se necesitaba publicidad. Las imagenes de la detención con esa grabación "robada" que se publicó en la voz de almería, demuestra aunque se pretenda lo contrario,que se necesitaba una escenificación pública. Si nos fijamos cuando esta sobre el capó hay unos intantes en los que la accion se paraliza, a la espera de que alguien "desconocido" tome la instantanea.

Luego dicen que la iban siguiendo. Eso es cierto. Pero el vehículo que esta delante ya estaba en el lugar. Luego quiere decir que ya estaban esperandola en la zona. Daba igual detenerla en el interior del garaje que en el esterior, pero no hubiera causado el mismo efecto. Y quizá hubiera levantado sospechas o suspicacias.

El operativo era demasiado amplio para detener a una sola persona que por ende, no es peligrosa potencialmente y lo tiene muy complicado para huir.Incluso el trato al esposarla y el traslado en plena calle es exagerado. No es corpulenta ni se resiste a la detención. Dos, a lo sumo tres agentes,hubieran bastado.

¿Esperaban más gente?

¿Que precipitó la detención y porqué?

Por supuesto, es una hipótesis conspiranoica, como tantas otras.

Saludos.

LN dijo...

Se ha encontrado el hacha? Es importante para explicar el traumatismo en la cabeza. Supuestamente Ana Julia lo golpeó con la parte roma. Se ha investigado el lugar donde supuestamente sucedió el altercado para encontrar indicios?
Porqué no dicen nada de esto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Joe Chip de las 22:08, yo también flipo. Que se destine una página de prensa a la búsqueda de una animal, hablando de protocolos de búsqueda y todo,que se detraigan tantos recursos por ello, que, al cabo, redundará de una manera u otra en menoscabo de recursos para las personas... Flipo, porque, además, se pone en un plano de igualdad a la pérdida de personas en fechas muy precisas.

Pienso que el animalismo es uno de los grandes males que tiene ahora mismo la sociedad y, más aun, pienso que obedece a algo programado, como casi todo. De humanizar a los animales, se llega a una frontera muy sutil para animalizar a las personas. Y de ahí a `poder pastorearlas hay sólo un paso.

Pido perdón por el off-topic, pero aprovecho para solicitar al administrador del blog, cuando lo tenga a bien, la apertura de alguna entrada en que esto se debata.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 16 de marzo de 2018,2:15.

Si esas imágenes existieran, ya las abrían filtrado a los medios. Démoles tiempo para que existan, paciencia, todo lleva su proceso. La situación me recuerda al famoso vídeo de la niña de Pizarra del pasado verano, tardaron casi un mes en presentarlo y la familia tenía serias dudas que la niña que caminaba por el andén de la estación fuese Lucía Vivar.

Anónimo dijo...

Yo no me repongo del shock de ver a CAPERUCITA NEGRA.... y de que la madre se refierese a ella como "La bruja"... Ambas referencias mitológicas.

Muchas muchas cosas raras raras en este caso.
NO sé si ha sido rápidamente metabolizado por el sistema o si (aún peor) el sistema lo preparó todo desde el minuto 1.

en curiosidades del caso: punto 4: ( te ha bailado una cifra 8 Nozick: es 2018 y pusiste 2014):
El cuerpo del niño apareció precisamente el día 11 de marzo de 2014, 14º aniversario de los atentados del 11-M.

gracias


Anónimo dijo...

No confio en las personas que no le gustan los perros,pero confio cuando a mi perro no le gusta una persona.Que Dios te bendiga,pescaito!DEP

Anónimo dijo...

En el vídeo de la camiseta el único rostro que aparece difuminado es el de la persona que graba el vídeo (al parecer desde una motocicleta). Esto puede deberse a que esa persona no quiere ser identificada, bien por no querer protagonismo, bien porque es alguien al que no conviene identificar (quizá es un agente).

Cuando Ana Julia insiste en decir que "está solo allí", el Guardia Civil le contesta "¡Qué va a estar solo!". ¿Se están refiriendo a Gabriel o al padre?

Decenas de medios de comunicación y en ese puesto de mando avanzado no había ninguna cámara para grabar esa escena, tuvo que ser robada.

Registran medio Cabo de Gata pero no la finca familiar donde está el niño...

Este caso es raro, pero raro de verdad.

Gracias Nozick por la entrada.

Anónimo dijo...

Esperaba tu entrada, ojalá tu capacidad de ver más allá de lo lógico se extrapolase a muchos de nosotros. Que descanse en paz el pescaito de toda España y ojalá desde el cielo proteja a todos los niños indefensos.

Gracias Nozick!!

Pescaito siempre 🐟

Anónimo dijo...

También pienso, con todo el respeto y admiración hacia tí que la foto pricipal del post está fuera de lugar. Un monstruo así no merece estar en la misma imágen que un angel tan puro. Desde mi punto de vista, deberías poner una que saliese ella sola. Es muy desagradable visualizar esa imágen y más aún lo sería si los padres viesen este post. De todas formas, gracias otra vez por todo el trabajo que haces.

Un abrazo

Anónimo dijo...

"No confio en las personas que no le gustan los perros,pero confio cuando a mi perro no le gusta una persona."

Pues eso. Poner en la misma balanza los sentimientos hacia las personas y hacia los animales. En suma, desprecio al congénere humano, que es quien sustenta la sociedad en que vives, en favor de un ser irracional. Tu propio comentario es irracional, pues sólo se fundamenta en tu particular sentimiento.

Por cierto, a la Ana Julia también le gustan los perros, según se desprende de los videos que de ella circulan.

A "una alta institución del Estado" (ya emérita), también. Y mucho.

A Hitler le gustaban tanto, que incluso una de las leyes de Nurenberg prohibía a los judíos el ejercicio de la veterinaria.

Pá que tú veas.

Anónimo dijo...

Excelente y nítido, muy respetusoso y con rigor tu trabajo.
Te envío un abrazo muy fuerte.

Vicente Crespo.

Saludos a tod"s

Anónimo dijo...

Este caso ha sido mediático desde el minuto uno. A diferencia del caso de Lucía Vivar, en el que el cuerpo de la niña apareció a la mañana siguiente, en este caso pasaron 12 días hasta la aparición del cadáver. Se tenía la esperanza de encontrarlo vivo. La difusión de su foto fue masiva. Sin embargo, algo que me resulta extraño es que, si se quería apelar al sentimiento de los que lo tuvieran y en general al de toda España, o si, como dijo la madre de Gabriel, las declaraciones que hacía eran para ablandar el corazón de AJ, qué mejor forma de hacerlo que mostrarlo vivo? Teniendo la atención mediática, por qué no utilizar los medios audiovisuales para difundir un vídeo en el que se le viera feliz, en el que se pudiera escuchar su voz y su forma de hablar, para así poderlo reconocer si alguien pudiera haberlo visto? Y a pesar de que todos tenemos miles de vídeos de nuestra familia y de que se puede difundir un vídeo en minutos, en este caso, que yo sepa (si alguien ha podido ver un vídeo así, por favor faciliten el link), no hay más que fotos fijas del niño. Me parece raro que en esos 12 días en que aún se le buscaba vivo no se difundiera un vídeo suyo, y que a nadie se le ocurriera.
"Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones específicas además de su significado corriente y obvio."
- Carl G. Jung.

Anónimo dijo...


Guía de Purim
La fiesta de Purim se festeja todos los años el 14 del mes hebreo de Adar (generalmente en el mes de Marzo del calendario secular) Se conmemora la salvación del pueblo judío del plan de Haman en la antigua Persia de “destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, mujeres y niños, en un solo día”.

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/641756/jewish/Gua.htm
Éxodo 17:8-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Guerra con Amalec
8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;[a]

16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Éxodo 17:15 Esto es, Jehová es mi estandarte.
https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/641756/jewish/Gua.htm https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/641756/jewish/Gua.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Vesica_piscishttps://es.wikipedia.org/wiki/Mandorla

Saludos

Vicente Crespo

Anónimo dijo...

https://www.elplural.com/sociedad/2018/03/15/gabriel-madre-patricia-ramirez-respeto-periodista-manuel-vilasero-amigo-familia

Vaya...

Anónimo dijo...

Otro caso muy triste. Descansa en paz Gabriel y perdona a esta sociedad que no ha sabido protegerte. Se te ha negado el derecho a la vida. Condolencias a los familiares. Impresiona la rápida resolución del caso q practicamente ha sido emitida en directo por los media. Impresiona la introducción de tanta simbología. Impresiona la búsqueda incansable de emotividad.Es sabido q las emociones son malas compañeras del pensamiento crítico y analítico.
No hace mucho me contaron un caso similar ocurrido en otra época y otro país, en el que la asesina, un familiar, ‘vendió’ a una pobre criatura q fue raptada por una furgoneta en donde la maniataron y amordazaron, le dieron un fuerte golpe en la cabeza y lo dejaron exangüe dejando hematomas en el cuello. ... Los casos son todos distintos pero el denominador común es el terrible sufrimiento de niños inocentes...

Catalero dijo...

En absoluto comparto el restablecimiento de la pena de muerte, por mucho que me repugnen estos crímenes; por muchos motivos, porque no podemos ponernos a su nivel, porque no estoy por la ley del talión, porque desgraciadamente la justicia no es perfecta y se cometen errores, porque es inútil para evitar las muertes (como se demuestra en países como EEUU), porque se puede emplear para eliminar a quien estorba,...

Catalero dijo...

De nuevo muchas informaciones contradictorias y a veces difíciles de encajar. Lo de los 10 minutos sigue sin estar explicado suficientemente. Por otro lado primero se dijo que había muerto por estrangulamiento, pero luego que había recibido un golpe de hacha (lo cual sería muy evidente, pienso yo). Tampoco entiendo por qué esas prisas en cerrar el caso, descartando a terceras personas. ¿Cómo se puede hacer esto tan rápido y sin haber reconstruido de una manera coherente los hechos?

Esperemos que estos puntos oscuros se vayan aclarando, pero de momento hay piezas que no terminan de encajar...

jxn dijo...

El video de La Sexta es inquietante. No se porque.. hay algo que no encaja.. tal vez el brazo de la chica en una forma rara..mientras la llevan (detenida?) tiene el brazo derecho en una postura rara..

Anónimo dijo...

Vicente Crespo, 16 de marzo de 2018, 13:44...

Ya desmintieron que el asesinato del niño tuviera lugar el 1 de marzo (después de haberlo afirmado) y también parece que el tema del pozo ha quedado descartado en favor de una fosa excavada con anterioridad (no sabemos si para enterrar una motocicleta). Seguramente tampoco habrá segunda autopsia ya que la familia parece conforme con los resultados de las investigaciones así que no veremos a Frontela en televisión diciendo "si yo te contara..." y también se ha descartado la participación de otras personas.

Creo que el comentario que alude a otro caso puede explicar muchos de los hechos anómalos que encontramos en este:

"No hace mucho me contaron un caso similar ocurrido en otra época y otro país..."

Y no queda nada para la Pascua.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo (entre muchas cosas) es que desde que detuvieron a Ana Julia he leído y oido que tanto la madre como el padre de Gabriel sabían desde hace dias, por la propia guardia civil, que la principal sospechosa era Ana Julia, que todas las concentraciones y demás eran para apelar de manera encubierta a su humanidad por si el niño seguía vivo... todo esto dicho por la propia madre de Gabriel... Y de pronto la Guardia civil dice a los medios que no se lo dijeron hasta la detención... alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Catalero, es su opinión y es muy respetable, yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte, pienso que hay individuos que son un peligro sueltos porque matan por matar (el mismo rafita y sus compañeros son un perfecto ejemplo y deberían haber sido carne de silla eléctrica), aunque la justicia no es perfecta ni mucho menos la americana lo es mucho más que la de aquí ya que se hace de una forma mucho más democrática y popular, con jurados y cargos electos por el pueblo, el tiempo medio desde que un individuo es condenado hasta que una sentencia se ejecuta es de unos 12 años (es decir que se ejecuta cuando ya hay unos indicios razonables, se da tiempo suficiente a que el condenado presente todas las alegaciones que quiera y a hacer las comprobaciones que sean necesarias, no se ejecuta deprisa y corriendo

Será inutil para evitar las muertes pero por lo menos evita que depredadores que ya han sido condenados salgan a la calle y la vuelvan a armar, en lo que más me pongo de acuerdo con ud. es cuando dice que se puede emplear para eliminar a quien estorbe, en eso tiene razón pero también hoy te pueden eliminar simplemente metiéndote en prisión y aguijoneando a otro preso para que te mate como pasó por ej. con los de copel que el estado los liquidó a casi todos, y si no es eso te pueden suicidar como ya pasó con varios, anda que no hay formas de liquidar a alguien en prisión

Lo que es una tomadura de pelo es que un invididuo que asesinó, violó y torturó con ese ensañamiento y de modo tan gratuito como el rafita se haya pasado 4 años en un centro de menores, mientras que otros que no hicimos nada, simplemente porque nuestra familia no miraba para nosotros nos pasamos 6, además el rafita vivía a cuerpo de rey porque tenía acojonadas a las educadoras, donde yo estaba era igual, los chungos vivían como marqueses y las educadoras les hacían la pelota y se hacían amigas de ellos, en cambio los que eramos más civilizados teníamos que estar todo el día aguantando a esas lacayas de consejería por un lado que se nos ponían histéricas y nos gritaban por todo, y a la chusma esa por el otro

Exactamente lo que le pasa a la ciudadanía de este país, que pasa la vida aguantando a los delincuentes del estado y de la calle y manteniendo a ambos

Anónimo dijo...

¿Estaba incluída la camiseta blanca entre las prendas que vestía Gabriel según manifestó Ana Julia en su momento? POr que si no es así, no entiendo nada. Que la detenida provocara el hallazgo de dicha camiseta, cuando la GC sabe lo que ella ha dicho que llevaba puesto, no estanod la camiseta incluida... Eso le señalaría como sospechosa automáticamente. Si quería distraer, disimular, incluso involucrar a terceras personas, ¿no sería lógico que al menos la prenda elegida por Ana para ello encajara con la descripción que ella misma aportó a la GC? No le veo la lógica.
En cuanto al vídeo en el que se ve a Ana "acompañada" por dos agentes de la GC, me paree todo muy raro. La frase que pronuncia es enigmática. ¿Quién está "solo allí"? ¿Gabriel? ¿Su padre? ¿Otra persona? ¿A qué se refiere? ¿Estamos 100% seguros de que Ana encontró esa camiseta? ¿Se la llevan porque se ha hecho daño en un tobillo?
Saludos.

Unknown dijo...

http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2018/03/16/la-asesina-ana-julia-insultaba-al-pequeno-gabriel-mientras-trasladaba-su-cadaver.shtml

Anónimo dijo...

El caso esta lleno de cosas raras, muchos cabos sueltos, era un pozo despues no, no habian hecho un video y fotografias los guardias?, lo de los 10 minutos podria confirmarlo la abuela del niño, que sabiendose vigilada vaya a mover el cuerpo es lo mas extraño de todo, igual se dejo llevar por la desesperacion, pero despues nos dicen que alli en ese sitio ya habian buscado, creia que iban a mirar de nuevo?. Pero el caso es que ha confesado, se hace muy raro pensar que si no es culpable confiese tamaño crimen

Anónimo dijo...

El video de la "camiseta" nos está diciendo algo pero no conseguimos descifrar qué es.

Anónimo dijo...

En el vídeo de la camiseta se refiere al padre. Al final entre sollozos se le escucha decir "Ángel está solo". Lo que ya no recuerdo es si en los medios dijeron que al que se refería era al niño.

Anónimo dijo...

Dicen que es el mensajero de los dioses. Es un dios rápido, que se mueve con facilidad entre el mundo de las divinidades y el de los mortales, y como tal es el mensajero de los dioses, encargado de llevar las órdenes allí donde el padre de los dioses se lo ordene...

https://www.vozpopuli.com/medios/Grupo-Zeta-lanzamiento-el-Periodico-cataluna-Madrid_0_1117689653.html

"Nos gustaría aclarar por parte de Ángel y mía, que no nos gusta cómo lo está haciendo Manuel Vilaseró. Conmigo no ha mantenido ninguna conversación. Le pedí que antes de salir me dijera que iba a salir. Con el padre de mi hijo cruzó tres palabras antes de que Gabriel muriera. Se introduce en casa de Ángel el día que fallece mi hijo y, partir de ahí, se va relacionando con unos y con otros. Si hubiese sido amigo nuestro no hubiera revelado cosas que perjudicaban a la investigación.

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-03-15/la-madre-de-gabriel-cruz-manuel-vilasero-no-es-amigo-de-la-familia-1276615526/

Anónimo dijo...

¿os habeis dado cuenta de que la distancia que dicen que hay, entre la finca donde estaba el niño y el lugar donde aparecio la camiseta son 4,2 km? Se puede ver en este link.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/angel-cruz-padre-del-pequeno-gabriel-todas-las-lineas-de-investigacion-estan-abiertas_201803045a9c4e280cf2daf69134c6c7.html
Esa es la misma distancia que nos dijeron que habia andado Lucia Vivar por las vias del tren. Es más, Lucia falleció a los 13 dias de haber cumplido los 3 años, y 13 fueron los días que pasaron entre la desaparición y el descubrimiento del cadaver de Gabriel.

Anónimo dijo...

Es el en primer video de la parte de abajo, donde se dice lo de los 4,2 km.
Un saludo

jxn dijo...

Muy ineteresante el comentario del Anónimo de 16 de marzo de 2018, 20:00

Anónimo dijo...

Hay varias cosas en este caso inquietantes. Mantengo algunas dudas por higiene mental y no tragarme todo lo que cuentan desde las autoridades y medios de comunicación. Lo único que sé es que llevo contabilizados 20 noticias sobre intentos de secuestro en este año, en apenas tres meses. La muerte del pequeño ha coincidido con otros casos inquietantes en Asturias y en fin, creo que puede haber algo más. Te felicito por tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de Buscando a Dori (la secuela de Operación Nemo) en el Periódico de Catalunya es para leerlo detenidamente porque ese comienzo es curioso, curioso.

Dori llegó a su nuevo hogar el pasado 20 de diciembre, la casa de Les Corts

Un 20D como el día de las elecciones a las Cortes Generales que no fueron.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180314/barceloneando-buscando-dori-mascota-perdida-les-corts-6689955

Anónimo dijo...

Según esto...

Los padres del pequeño Gabriel han emitido un comunicado explicando la relación que mantienen con el periodista Manuel Vilaseró, que ha aportado información sobre el caso y siempre se presentó como amigo de la familia."Él dice ser 'amigo de nuestro hijo' y creemos que si fuese así hubiese tenido un proceder distinto y bastante más respetuoso con sus padres y el propio Gabriel", explican en el comunicado.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/padres-gabriel-periodista-manel-vilasero-estado-facilitando-informacion-que-solo-estabamos-acuerdo_201803155aaacaa50cf2aca4f1cdf11d.html

Y esto...

La charla de un amigo de la familia de Gabriel con Ana Julia poco antes de su detención: "Aquí estoy, sin esposas"

https://www.huffingtonpost.es/2018/03/15/la-escalofriante-charla-de-un-amigo-de-la-familia-de-gabriel-con-ana-julia-poco-antes-de-su-detencion-aqui-estoy-sin-esposas_a_23386258/

y esto...

El periodista, que conoce bien la zona...dice

http://www.cope.es/audios/herrera-cope/manuel-vilasero-amigo-familia-gabriel_472709

"El miércoles 7 de marzo recibí una llamada a las 14.30 del mediodía en la que un compañero me alertaba de que algunos medios audiovisuales publicaban que la madrastra del niño Gabriel se había derrumbado y había confesado haberlo asesinado a una patrulla de la Guardia Civil que se la iba a llevar detenida. En tres minutos me desplacé de Las Negras a la casa familiar de la abuela del pequeño, en Las Hortichuelas Bajas, donde encontré a una Ana adormilada en el sofá y con dolores en la cadera y el tobillo por su supuesta caída al recoger la camiseta del niño. "Dicen que estás detenida". "Pues ya ves, he ido al médico, que me ha recetado ibuprofeno y tranquilizantes. Aquí estoy, sin esposas", cruzamos en una rápida conversación.

No la habían detenido, pero el patinazo mediático no salía de la nada...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180315/una-hora-intimidad-con-ana-julia-quezada-habitacion-gabriel-cruz-6690650

¿Se puede deducir esto?

"Esta vez la engañada iba a ser ella..."

Alguien dijo que...

"Una mentira puede darle la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones"

Anónimo dijo...

"La Guardia Civil puso micrófonos y una baliza de seguimiento en los coches de la familia que usaba la acusada"

"Ana Julia Quezada fue la principal sospechosa de la desaparición de Gabriel Cruz desde el primer momento. Y nueva prueba de ello es que la Guardia Civil solicitó al juez que dirigía la investigación colocar micrófonos en los distintos vehículos de la familia del niño y que utilizaba indistintamente la mujer. Uno de esos sistemas de escuchas en el Nissan Pixo que habitualmente conducía la mujer y en el que se encontró el cadáver del pequeño permitió a los investigadores escuchar las “expresiones vejatorias” contra la víctima, mientras conducía, primero dando vueltas absurdas sin rumbo, y después dirigiéndose casi de forma automática al piso en la Puebla de Vícar que la criminal compartía con el padre del niño"

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180316/441562902300/ana-julia-insulto-gabriel-ya-muerto.html

Esto es una baliza de seguimiento(Ver imagen)

https://mundocriminal.files.wordpress.com/2011/09/baliza-de-venta-en-internet.jpg

Como se puede ver se instala muy facilmente porque va pegada al chasis del vehículo, pero para colocar los microfonos en el Nissan Pixo que habitualmente conducía la mujer y en el que se encontró el cadáver, debió ser un poco más complicado.

Un ejemplo de colocación, se puede ver aquí(Ver enlace)

"En la nota interna, los firmantes describen así lo ocurrido: «Que sobre las 04.00 horas», a uno de los agentes, «al manipular el parasol del interior del vehículo se le desprendió uno de los embellecedores situado junto a la luz de cortesía, quedando a la vista una serie de cables».

Tras esto, su compañero, «al proceder a introducir dichos cables en su lugar, pudo observar cómo éstos iban conectados a un dispositivo electrónico de color negro, con un piloto led de color verde, del cual salían varios cables más: uno conectado a una especie de antena, con la leyenda GSM, y otro conectado a una especie de micrófono que se introducía en el interior del embellecedor de la luz interior, con la leyenda MIC».

También había «una ranura para introducir una tarjeta telefónica tipo SIM, la cual lleva manuscrito el número de teléfono 6...». Luego otras dos parejas de agentes habrían hallado equipos similares en sus propios coches"

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201409/23/denuncian-escuchas-ilegales-policias-20140923023323-v.html

De aquí surge necesariamente la pregunta:

¿En qué momento fue eso? ¿Y cuando se accedió al vehículo de la sospechosa?

Si además en la zona había mala cobertura, según dice éste enlace de prensa(entendiendo que las coberturas se hacen por GSM habitualmente)

"...La segunda vez lo abandonó en una zona sin cobertura, lo que hizo imposible incluso que los investigadores lograran localizarlo pese a que se emplearon a fondo"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180311/pareja-padre-gabriel-cruz-6682192

En fin...debe ser fruto del cansancio de tanto "bulo" como dice el Sr. Ministro.

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Se que no es sobre el tema pero quisiera dejar aquí constancia de que durante esos días de búsqueda de Gabriel, un hombre asesinó en Almería a una mujer Argentina de 48 años, de una manera espantosa. Conozco los detalles porque el perpetrador trabajaba con un familiar y fue detenido en su puesto de trabajo. Sobre la muerte dio han informado medios locales y algunos han optado por decir que fue estrangulada para según ellos no conmocionar más a la población. Lamento no poder aportar el nombre de la víctima pero es que ni siquiera dan sus iniciales.
Simplemente pensé dejarlo aquí porque tú siempre recuerdas a las víctimas, me aterra que esa mujer haya dejado sola este mundo. Gracias.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/148169/2/Detenido-por-degollar-a-una-mujer-en-una-vivienda-de-El-Quemadero

Anónimo dijo...

Por cierto la canción que has puesto al final del post me parece excelente para la ocasión.

Extraigo:

En una entevista sobre "The Freewheelin 'Bob Dylan", Dylan menciona sobre "Masters of War": "Nunca había escrito algo así, en donde hablará sobre las muerte de las personas inocentes, pero no lo pude evitar. La canción es suave, pero es de protesta, como una reacción de último momento y con una sensación muy ligada al ¿Qué podemos hacer?"

"A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan"

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Pues leyendo la prensa y demás, parece que el momento clave que llevó a centrar todas las miradas en Ana Julia fue el de la famosa camiseta. Yo aún no tengo claro en qué circunstancias se encontró: ¿estaba ella sola? ¿Estaba con Ángel? ¿Se separó ella el suficiente tiempo y distancia como para poder esconder la camiseta sin que nadie lo notara, para después encontrarla? Acudiendo a las fuentes aún no me queda claro cómo se desarrolló ese episodio clave. Y ello me lleva de nuevo al famoso vídeo en que unos agentes llevan a Ana sujeta de un modo que para nada me parece natural, si sólo se trataba de acompañarla a la ambulancia que se observa para que fuera atendida. Se nota cierta tensión en los brazos de los tres. Sigo sin entender a qué se refiere con lo que dice. Quizás se refería al padre de Gabriel, que estaba solo, pero, ¿cuándo? Al policía no le entiendo muy bien pero parece que dice "¡Qué va a estar solo!" o algo por el estilo. De todas formas, Ana parece muy afectada,no sé si porque ha dejado a Ángel solo en un momento tan intenso o por otros motivos. Supongo que sería ridículo pensar que lo que decía a los agentes es que Ángel estaba "solo allí" cuando se encontró la camiseta. La verdad es que seguramente esté interpretando mal el asunto, pero ya no sé cómo encajar las piezas. Porque no me cuadra nada.
Independientemente de lo anterior, hay que ser sumamente torpe para hacer tal movimiento, atrayendo todas las miradas hacia una misma... En fin.

Anónimo dijo...

Llama la atención que la GC mantenga con total seguridad que no hay terceras personas implicadas, cuando a priori no debería descartarse. Sobre todo teniendo en cuenta la manera en que desapareció, con un lapso de 10 minutos sobre el que habría que investigar. Más si cabe cuando unos vecinos dijeron haber visto una furgoneta blanca en la zona. Da la sensación de que es algo que hay que dejar claro desde ya: lo hizo sola.

Anónimo dijo...

¿Habéis escuchado esto?

https://www.youtube.com/watch?v=TDBEtygonT4

¿La presunta asesina estaba hablando con un periodista justo antes de ser detenida?

Anónimo dijo...

Pero, ¿quién encontró la camiseta?

"Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que el padre del menor certificó que pertenece al crío, si bien desde el Instituto Armado se apuntó que se tiene que comprobar que realmente sea así, porque según detallaron no es una de las prendas de las que, en principio, vestía el menor cuando desapareció.
Las mismas fuentes indicaron que fue el propio padre el que encontró la camiseta en un camino, aproximadamente a unos cuatro kilómetros del lugar donde desapareció el niño..."

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/03/5a9aa38fe2704e187a8b4637.html


"Rocío Muñoz, portavoz de la familia, ha confirmado que fue Ángel Cruz el que vio la camiseta pero afirma que no está reconocida como una de las del niño, aunque admite que "a lo mejor de los propios nervios y la desesperación el padre dijo que era de Gabriel".

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/04/actualidad/1520161707_919378.html


"¿La camiseta encontrada por el padre en el campo estaba seca o húmeda?
No hay información oficial sobre este extremo, son todo especulaciones. Algunos medios han insistido en que estaba seca, lo que sería muy extraño si se tiene en cuenta el hecho de que, desde la desaparición de Gabriel, la meteorología se ha metido en abundantes lluvias y fuerte viento. El padre de Gabriel aseguró ayer que él no lo sabe, “porque inmediatamente di aviso a la Guardia Civil y me alejé del lugar para no contaminar el escenario”.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180306/441301928806/gabriel-cruz-nijar.html


En fin...

Anónimo dijo...

De ABCAndalucia: "Ana Julia salió «unos diez minutos después» de la casa de Carmen y lo alcanzó antes de llegar a la vivienda de sus primos. El auto de prisión de la autora confesa de la muerte de Gabriel, al que ha tenido acceso ABC, asegura que la dominicana, «mediante engaño o promesa» le dijo al niño que iría «prontamente a jugar con sus primos» para trasladarlo a la finca de la familia de su padre, según el documento entre las 15.34 y las 15.45 horas de aquella tarde, y allí matarlo". Si fue un crimen premeditado como aqui presuponen como sabia tras salir 10 minutos despues de la casa que Gabriel no estaria ya en casa de los primos estando esta a 100 metros?. Por que han descartado que pueda haber un complice, que pasa con la furgoneta blanca?.

Anónimo dijo...

Hace unos 10 años, conocí Las Negras, por casualidad, y he regresado varias veces al mismo sitio. Una casa de verano a pocos centenares de metros de la depuradora de dicho pueblo, así que, no podía estar más de acuerdo cuando escuché a la periodista Mayka Navarro decir algo parecido a: Vas a Las Hortichuelas a propósito, porque la carretera no pasa por allí, te tienes que desviar... (me llamó la atención que además de Manel Vilaseró, el periodista que destacó a priori por ser vecino del pequeño pueblo) hubiera otra periodista televisiva que conociera la localidad...y claro, es que Mayka es casualmente la madrina del hijo de Vilaseró que era taaaaan amigo de Gabriel Y luego, llega la guinda: coño, el día 11, Manel llama al teléfono de Angel, y contesta Ana Julia mientras transporta el cádaver, y graba la conversación, que para ser tan amigo del niño, y estar más o menos informado de las sospechas de la UCO, parece tan relajada: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-conversacion-telefonica-de-ana-julia-momentos-antes-de-ser-detenida-tengo-aqui-a-la-guardia-civil-y-al-final-me-van-a-parar_201803125aa6497e0cf2afdd129a1901.html
Y después, la llamada de la mamá de Gabriel para decir que tampoco era taan amigo....

Anónimo dijo...

Más cosas...desconociendo exactamente el peso y la altura de Gabriel, se dice que un niño de 8 años pesando 50 libras (22,68 kg) con una altura de 4 pies 1 pulgada (124 cm) tiene un índice de masa corporal de 14,6.

La capacidad del maletero del Nissan PIXO es de 129 litros en todas sus versiones, que son tres, prácticamente igual al del KIA Picanto (127 l)

Se puede ver aqui:

http://www.arpem.com/imagenes/big/1/5/6/4/nissan-pixo-maletero1.741564.jpg

Y aquí:

http://www.pruebatucoche.es/imagenes/normalizadas/29000/t1024_758/NISSAN_PIXO_Toma_de_contacto_maleterot1024_758_00028896.jpg

En el Pixo entra una maleta pequeña de dimensiones (52x36x22 cm) y una mochila. También caben algunos carritos para niños aunque la bandeja del maletero no se podrá colocar en su posición normal. Lo que quiere decir que para ubicar un cuerpo en 129 litros, más el embalaje(manta) sería muy complicado, sino imposible.

Hablamos de un cuerpo con sus extremidades, tronco y cabeza. No es algo compacto como una maleta o una mochila.

Todo esto se sabría, si las imagenes ¿robadas? de la detención, que tan rápido salieron a la luz, hubieran continuado la grabación más allá de los 30 segundos...pero no lo sabremos nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=E4qrWArZgj4

Es más, si se dice que a distancia se vió a la sospechosa mover un bulto mediante una manta, necesariamente se tuvo que identificar lo que portaba. Es, como minímo un metro y medio de cuerpo. Eso se nota, aún a distancia.

¿Porqué no se la detuvo "in situ"? ¿Podría haber estado vivo e inconsciente?

Anónimo dijo...

No sé qué es más raro de esa llamada nusto antes de ser detenida: que sea grabada, que se haga justo en ese momento (qué probabilidades había?), que la haga justo el amigo de la familia que no era tan amigo, el tono de la misma, las risas del periodista cuando dice Ana que le va a parar la GC, que la llamada sea al teléfono de Ángel pero que responda Ana (quizás se lo había prestado porque el suyo estaba perdido, tal como dijo), las pausas y silencios en la conversación (como si estuviera editada y hubieran borrado fragmentos...). Esto cada vez es más raro.

Anónimo dijo...

En relación a los comentarios sobre la pena de muerte o a la cadena perpetua en los cuales se insiste en que es algo inhumano entre otras cosas.. yo quisiera preguntar a los autores de esos comentarios si ellos tienen hijos o quieren a alguien ya que sin ser un psicopata lo primero que se te pasa por la cabeza al pensar que alguien puede hacer daño a un hijo es inmediatamente en que reciba un buen castigo por ellos si no el mayor de todos, asi que a mi lo que me parece inhumano es pensar en perdonar a la ligera un acto tan atroz como ese y dar a susodicho delicuente reincidente unas vacaciones en la carcel con paguita a la salida. Yo sin querer ofender a nadie estoy de acuerdo con que se instalase, al menos, la cadena perpetua para los delicuentes de este calibre, los cuales tambien admiten sus actos y/o queda demostrada su absoluta culpabilidad, y por supuesto retirarles tambien el derecho a un abogado el cual sabiendo la gravedad de los hechos que ellos mismos admiten les guian por el sendero de la infamia para librarse de pagar por sus delitos.. me parece un insulto a las victimas el derecho a una defensa en estos casos por muy anticonstitucional que fuese. Obviamente hay casos y casos en los cuales tampoco se puede condenar a la ligera sin pruebas o sin atar todos los cabos pero ese es otro tema en el cual estoy de acuerdo en no condenar a la maxima. Dicho esto, considero que no podremos tener nunca esto ya que como parece a tenor de las publicaciones de este blog jamas sabremos quienes son culpables de verdad o hacen que lo sean por lo tanto una condena estilo pena de muerte a un medio-culpable realmente si que seria absurdo. Sinceramente yo vivo con miedo por mis hijos, por lo desconocido y porque no se realmente el alcance de estas situaciones pero lo que si que creo que todo castigo es poco para un ser que pueda hacer daño a un ser inocente e indefenso. Dicho lo cual no me cuadra nada este caso, sobretodo porque ahora hay secreto cuando deberia haberlo habido desde siempre para evitar los bulos que tanto han entorpecido la investigacion supuestamente

Anónimo dijo...

Lo que es anticonstitucional es que las personas normales tengamos miedo de salir a la calle porque no hay verdad en la informacion, ni justicia, sensacion de seguridad, ni castigo para los criminales y la gente esta cansada. Solo podemos pedir la permanente revisable que es el mismo perro con distinto collar.. hemos olvidado que los politicos estan para nosotros y ahora solo somos su moneda de cambio

Anónimo dijo...

Según Maika Navarro...

"El padre de Gabriel trasladó sus sospechas a los agentes en los últimos días"

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/mayka-navarro-la-familia-de-una-expareja-de-ana-julia-cuentan-como-le-saqueo-antes-de-morir-de-cancer_201803125aa681aa0cf23f53ffd35807.html

Resulta que no es la GC quién tiene sospechas, sino el padre de Gabriel quién los pone sobre aviso. ¿Hasta ese momento, según la periolista, nadie sospecha?

La Guardia Civil comunicó al padre de Gabriel Cruz que tenía sospechas firmes sobre Ana Julia Quezada y le pidió que no se le notase.

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/la-guardia-civil-comunico-al-padre-de-gabriel-cruz-que-tenia-sospechas-firmes-sobre-ana-julia-quezada-y-le-pidio-que-no-se-le-notase_201803125aa5c4f40cf23f53ffd14134.html

"Mayka Navarro explica en Expediente Marlasca que Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel Cruz, tenía llaves de la finca familiar, "pero en los últimos días, el padre, que ya empezaba a sospechar, de alguna manera disimulada le había retirado las llaves".

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/mayka-navarro-el-padre-de-gabriel-que-ya-empezaba-a-sospechar-le-habia-retirado-las-llaves-a-ana-julia-quezada_201803125aa5c3230cf2afdd12989f9c.html

Aún habiendole retirado las llaves, Ana Julia accedió a la finca el dia de "autos", segú dicen a "pintar"

Por otro lado...

Según Cruz Morcillo(enlace anterior) cabe la posibilidad, de que no fuera el coche del traslado(minuto 0:24 en adelante)

Transcribo parte de la intervención:

CM: "...sabemos que todos los coches vinculados a todos ellos habían sido registrados, entonces...este coche...una de dos, no fue el que inicialmente traslado el cuerpo,sino que se utilizó otro coche distinto que por ahí podía venir la posibilidad de la que se hablaba esta tarde de QUE HUBIERA TENIDO UN COMPLICE o BIEN NO SE ESTABA BUSCANDO ALGO CONCRETO que paso por alto. A mí me cuesta creer que se les pasara por alto...estoy convencida que este coche no era el mismo en el que traslado el cuerpo, ESTOY CASI SEGURA"

Apunte a su intervención: "A mí también querida Cruz. Pero no solo a mí sino a algunos más"

Me pregunto ¿Cuando fueron registrados? Lo digo porque a medida que pasaba el tiempo, suponiendo que Gabriel ya estuviese muerto, debió haber entrado en la fase de putrefacción después de 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 o 12 días. Y eso se debe notar al registrar el vehículo que sea.

Flaco favor hacen estos personajes a la investigación. Y más siendo importantes altavoces mediáticos, como son estos "periolistos"

¿Es posible que fruto del nervisismo porque las cosas no encajan tan bien como dicen, se produzcan estos "lapsus" informativos?

¿O tenemos dos periodistas en el terreno que tenían que estar ahí "accidentalmente"?

Hoy debo haberme levantado más conspiranoico de lo habitual...seguro.

Anónimo dijo...

Me da la sensación Anónimo 17 de marzo de 2018, 2:06 que éste caso no esta tan cerrado como dicen. Posiblemente nos llevemos alguna sorpresa cuando la detenida y "única" sospechosa se decida a hablar de verdad.

Principalmente por esto:

Esteban Hernández, el abogado 10 que le ha tocado en suerte a Ana Julia
Se trata de uno de los mejores y más reputados letrados de toda Almería. Beatriz Gámez Salcedo, una de sus colegas del bufete, también participa de la defensa de la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz.

En uno de los casos...

"...Logró desmontarlo todo y provocar que el jurado popular absolviera a su representado"

"Esteban y su equipo vieron las contradicciones y las acusaciones “inverosímiles"

Y en otro..

"El jurado consideró en su veredicto que no la había tirado, sino que todo fue producto de un accidente"

"Esteban logró demostrar que esto era imposible de demostrar"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180314/esteban-hernandez-abogado-tocado-suerte-ana-julia/291722196_0.html

Aunque también puede ocurrir que "pierda la confianza en su cliente" Ya lo hemos visto antes...

Anónimo dijo...

Detrás de Indalete, la mascota de los Juegos del Mediterráneo...

Pocos saben en Almería que durante dos semanas del verano de 2005, una joven Patricia Ramírez, de pelo oscuro, tez morena, ojos claros, encarnó a Indalete, la mascota de los Juegos Mediterráneos que albergó la ciudad andaluza.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180317/patricia-mater-dolorosa-educaba-gabriel-conquistado-espana/292471690_0.html

¿Qué fue de Indalete?

Tal día como hoy, la portada de IDEAL se hacía eco de la decisión del Ayuntamiento de quedarse con ‘Indalete’ como mascota de todo el deporte de la capital.

Pero, ¿alguien lo sigue viendo en los eventos deportivos? ¿Qué ha sido de Indalete?

…y además…

Un ataque calcado al 11-M siembra Londres de muertos

Imagen de portada...

http://static.ideal.es/www/multimedia/201707/08/media/almeria/8-jl.jpg

http://www.ideal.es/almeria/almeria/indalete-20170708134728-nt.html

"Ustedes han extendido el peor miedo
que jamás pueda ser gritado,
miedo a traer hijos
a este mundo..."

Bob Dylan - Masters of War

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

La foto que encabeza este post me parece indicar que había sintonía, feeling, o como se quiera denominar, entre Ana Julia y Gabriel. O son sólo sensaciones mías? No os parece una foto de los más espontánea, sólo fijándonos en la sonrisa de Gabriel? Y ya en otro diálogo abierto comenté que 'sudadera roja igual al que llevaba Gabriel el día de su desaparición' puede significar dos cosas contrapuestas: o bien me termino de autoinculpar llevando esta prenda (quien te presta la ropa cuando estás detenida?) o bien demuestra que los sentimientos hacia el niño no eran como nos quieren hacer creer. Además, si una persona ajena a la familia ha generado tantos celos, y mal rollo con el niño, cómo es posible que esté tan integrada en la familia, incluso vista al niño antes de desaparecer? No me puedo explicar tanta contradición.

Anónimo dijo...

Hay muchas piezas, que no acaban de encajar:
- No encontrar al niño en una finca familiar muy cerca de donde desapareció el niño y decir que no lo encontraron porque lo buscaban vivo es un insulto a nuestra inteligencia.
- El coche: le hemos visto con otro coche tipo SUV: un Kia Sportage blanco, bastante mas grande que el Nissan Pixo con el que le detuvieron. Supongo que debe ser del padre, lo que no sé es por qué unos días coge el Kia y otros el Nissan.
Recordemos que el día que coge el cuerpo de la finca, antes había llevado al padre a una rueda de prensa en un hotel. Si tenía pensado mover el cuerpo: ¿ por qué no cogió el Kia? Habría sido lo lógico para mover un cuerpo, ya no sólo por espacio ,sino por no dejar restos biológicos del niño en el maletero de su propio coche,tan lista que dicen que es.
- hablamos de un Nissan Pixo, un coche con un maletero sumamente pequeño. Si además enrollamos el cuerpo en una manta, veo bastante complicado que el cuerpo cupiese en dicho maletero. ¿ Por qué no cogió el Kia Sportage ,un SUV con maletero enorme, para trasladar el cuerpo?
-
Indagando un poco en el facebook , veo que el padre tiene 3 facebook,parece que se fue haciendo nuevas cuentas sin borrar las antiguas y en el perfil más reciente, veo una conexión que me llama la atención:

En su lista de amigos , podemos ver dos hermanas de Almería con las que comparte el apellido Sicilia. Dado que no es un apellido muy común, entiendo que se debe tratar de primas o algo así(salen juntos en fotos) Lo extraño es que estas dos hermanas, tiene en su lista de amigos de Facebook a Sergio M. ,que si no estoy equivocado, es la persona con la que Ana Julia fue a Las Negras desde Burgos. Extraña conexión ,aunque también se pueden conocer del Bar Black o tener algún amigo común de Almeria. ¿ Se sabe si el tal Sergio conoció al padre mientras era novio de Ana Julia? ¿ Conocía a Gabriel? Creo que Ana Julia dejó a Sergio por el padre. Me extraña que Sergio haya evitado hacer ningún tipo de declaración, cuando otras de sus “víctimas” la han denunciado a bombo y platillo en tv. Y es lógico tener ese rencor y denunciarla cuando se ha sabido que es la asesina, sin embargo este hombre no ha abierto la boca.

Anónimo dijo...

En el programa en Ana Rosa ,han intentado entrevistar a Sergio y se ha visto una furgoneta blanca pequeña con dos ventanas detrás, aparcada en su casa. Y si no recuerdo mal, la tía abuela declaró a un medio que vio " una furgoneta blanca, pero de esas pequeñas, de las q tienen dos ventanas detrás"

En cuanto a la Rueda de prensa de la GC : Tampoco han aclarado por qué no la detuvieron cuando desenterraba el cuerpo, supongo que para ver si les llevaba a un posible cómplice, aunque en la rueda de prensa han dicho " deambulaba desorientada, no sabía donde iba, no sabemos o no podemos afirmar todavia a dónde se dirigía Vamos a ver, decide mover el cuerpo pero no piensa dónde lo va a llevar, piensa: bueno yo echo el cuerpo al maletero y ya veré, voy a deambular por ahí con el cadáver en el maletero a ver que se me ocurre por el camino, primero me paso por Almería para luego ir a Puebla de Vicar, cuando no necesitaba pasar por Almería para nada" no tiene lógica ninguna. A ver si es que quedó con alguien que no apareció oliéndose la tostada y por eso finalmente acaba en Puebla de Vícar...no me acaba de cuadrar ese deambular con un cadáver en el maletero y la zona llena de GC. Me recuerda tremendamente al tema de “ El Chicle” : es muy listo ,tan listo que decide volver a intentar secuestrar a otra chica, cuando se sabía vigilado “ Ana Julia: es tremendamente lista y comete dos errores ,nada propios de alguien tan inteligente: planta la camiseta y decide mover el cuerpo ,sin saber a dónde y con la zona llena de GC.

Luego dicen que " ella podría haber participado pero no sería la custodiadora "...luego contemplaban la participación de terceras personas.

También han dicho que " necesitaban que ella les llevase al cuerpo, no que ellos lo encontrarán" imagino porque no tenían pruebas de peso y necesitaban pillarle con las manos en la masa. o por el tema cómplices. (continúa)

Anónimo dijo...

Es una coña marinera que la GC diga que se le buscaba vivo, que si los tiempos eran frenéticos....si lo buscaban vivo y por eso no lo encontraron en la finca, ¿ por que coño lo buscaban en pozos? no tiene ningún sentido. De hecho , le pregunta al jefe quien contesta "usted y yo" y se le ve especialmente nervioso en ese momento.Más adelante de la rueda de prensa le vuelven a preguntar por lo mismo y se pone mas nervioso si cabe , repitiendo " de alguna forma u otra " como 5 ó 6 veces en un minuto. Y al final vuelven a preguntar pq no lo buscaron con perros y contesta el jefe la misma historia de que lo buscaban vivo: " teníamos la certeza de que allí no estaba vivo" y muerto que? vamos a ver, los perros rastreadores buscan rastro vivo o muerto, si hubieran llevado perros lo habrían encontrado el primer dia y no habriamos tenido 12 dias al pais en vilo y a los padres sufirendo. No me entra en la cabeza, y encima usaron perros rastreadores como vimos en tv, pero no en la finca, es de coña, ni siquiera contemplaron la posibilidad de buscar un rastro en esa finca? No cuela! Y además, si hace falta ser un GC especializado, para encontrar a un niño vivo en una finca, apaga y vámonos "

Y por último una ridiculez, dicen: " no es lo mismo buscar a alguien vivo, que a alguien ya fallecido" ¿ cómo coño vas a saber si ha fallecido si lo estas buscando? me quedo a cuadros. Es más, pasadas 72 horas , la hipótesis más probable es que el desaparecido haya muerto.

Y parece ser que dan el caso prácticamente por cerrado. Muy rápido me da la impresión.

En cuanto a Rozalen y la canción Girasoles, llama la atención que sea hija de quien fue mano derecha de Jose Bono, que como sabemos pertenece al Opus Dei. El pasado dia 12, al dia siguiente de la aparición del cuerpo, fue entrevistada en el programa de David Broncano " La Resistencia " sin hacer ninguna mención al niño.

Anónimo dijo...

Un niño de la edad de Gabriel debe medir entre un metro veinte y un metro veintisiete centímetros. El ancho del maletero del Pixo no creo que llegue ni a un metro diez.

Anónimo dijo...

Para anónimo 17 de marzo de 2018, 14:12

Partiendo de que la susodicha esta involucrada totalmente en el secuestro y lo digan como lo digan, asesinato de Gabriel.

Ante la pregunta de:

¿Porqué no coge el Kia en el vez del Nissan PIXO para transportar el cuerpo?

Hay muchas respuestas, pero la más lógica es:

Qué ese cuerpo no debía esta ahí. Eso explicaría muchas cosas. Por ejemplo,que hay necesariamente un complice que pudo haberla traicionado o la conversación con el periolisto que fue grabada(todavía no se porqué)en la que destila una tranquilidad que no viene a cuento.

Hay que prestar atención a lo que dice:

"¡No he sido yo! ¡Es que he cogido el coche esta mañana!"

De todos modos, por los ultimos acontecimientos parece que no lo sabremos nunca. Nos tienen acostumbrados a ello. A no ser que de pronto, si los hados son favorables, veamos el famoso GIRO RADICAL.

Quién sabe.

Algo huele podrido en Dinamarca dijo...

Un cuerpo enterrado durante 12 días debe oler muy feo, sin mencionar larvas, moscas y fluidos fétidos corporales que acompañan un proceso de descomposición. Se hincha, también, aumenta de volumen. Nos quieren hacer creer que ella desentierra el cadáver sola, muy rápido, no se contamina ni ensucia, lo envuelve en una manta (que no es impermeable, por lo tanto, absorbe líquidos, y si es tocada húmeda, mancha, traspasando el olor nauseabundo). Una manta que por cierto haría parecer ese cuerpo aún mayor, al cubrirlo todo. Un cuerpo que ya puesto en el vehículo infestaría el cubículo, pudiendo ser percibido desde fuera, en un cruce de calle, por algún transeúnte o agente que se encontrase en alguna esquina esperando el farol verde. Y ella, mientras tanto, hablando con Vilaseró tan tranquila.
Algún policial se tapa la nariz en dicha filmación? Lo que sucede es que las cámaras todavía no pueden reproducir olores. Por eso de este detalle NADIE habla.
Escribo esto a riesgo de saber que puede ser leído, y entonces, muden guión. Pero cansados estamos de que nos tomen por idiotas a todos.

Anónimo dijo...

Hay una pequeña errata, en el apartado de "curiosidades del caso", has puesto "El cuerpo del niño apareció precisamente el día 11 de marzo de 2014", en vez de 2018. Por lo demás, buen artículo, sigo a menudo tu blog :)

Nozick dijo...

Gracias por la observación, corrijo el dato.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El "caso Gabriel Cruz" ya tiene entrada en la wikipedia...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Gabriel_Cruz

Anónimo dijo...

¿Sabe por qué la Guardia Civil está tan bien valorada por el ciudadano?”.

–Dígame.

–Porque es barata, eficaz y obediente. No da problemas y funciona. Pero detrás de esa fachada está la trastienda. Somos los más valorados, pero los que menos derechos tienen. Es como si una gran marca deportiva tuviera niños del Tercer Mundo cosiendo balones. Por eso funciona la Guardia Civil. Y la gente debe saberlo.

Santiago López Valdivielso, senador del PP y director general del Cuerpo entre 1996 y 2004, interpreta el éxito del Cuerpo a partir de su experiencia: “Cuando el Gobierno tiene una patata caliente se la encarga a la Guardia Civil"

La disponibilidad es su seña de identidad. Aunque desconozcan cómo resolver la misión que se les encarga. Siempre habrá un oficial con un par de guardias que comiencen a darle vueltas en un despachito, sin medios, y terminen por sacarlo adelante.

Estos son disciplinados; tienen naturaleza militar y, es cierto, un plus de espíritu de sacrificio y disponibilidad que le viene muy bien al Gobierno.

https://elpais.com/elpais/2014/10/03/eps/1412351421_551775.html

¿Es esto una "patata caliente?

Saludos

Anónimo dijo...

Para Anónimo 17 de marzo de 2018, 15:53 :

A mí es lo que más me descoloca, que el cuerpo cupiera dentro de ese maletero enrollado en una manta. Un Opel Corsa,un turismo de tamaño pequeño, tiene una capacidad de 285 litros. El pixo 129 litros...

Y luego está el tema cómplices , y es que hay muchos indicios que apuntan en esa dirección, sobre todo el tema del tiempo: en poco más de dos horas comete un crimen, se fuma un cigarrito y lo oculta tan bien, que nadie es capaz de encontrarlo en 13 días, un 11 M.
Qué fatídicos son los 13 y 11 en este país, en combinación con el 27. Las niñas de Alcasser desaparecieron el 13 del 11 , y fueron encontradas un dia 27. Gabriel desapareció un dia 27, para aparecer asesinado un 11m, en el día 13 de su desaparición, 25 años después del hallazgo de los cuerpos de las niñas. Macabras casualidades.

Zirze dijo...

Gracias por esta nueva entrada insuperable. Por cierto la carnicería al lado del portal donde vivía Ana Julia es de "Felipe González e hijos" vaya casualidad!!!!

Anónimo dijo...

A estas alturas y con todo lo "llovido" y lo que desgraciadamente queda por "llover" que nadie dude que los ........ leen todo lo que aquí se relata.

Anónimo dijo...

Haría falta un blog solo para Almería pero este caso sin resolver puede resultar ilustrativo de...

"Han pasado tres meses de la violación y asesinato de Ana Lirola y aún no sabemos nada. Son ya cuatro los jueces que se han ido turnando en este caso (...) ¿Por qué, dada la gravedad del caso, no se ha asignado un Juez especial?. ¿Por qué no se envía de la Brigada Central de Investigación personal especializado dada la gravedad del caso y ante la inoperancia de la Benemérita? (...) si dimos parte de tu desaparición el martes a primera hora, ¿por qué no nos avisaron que eras tú hasta el viernes?. ¿Por qué el mismo viernes se presentó en la casa la Benemérita llevando en una caja los cinco dedos de tu mano izquierda cortados?. ¿Por qué el forense estaba de vacaciones y se le dio reconocimiento de forense a una licenciada en medicina general sin título?. ¿Por qué no acotó la Benemérita uno o más días la zona donde te encontraron?..."

http://elpais.com/diario/1987/11/15/opinion/563929206_850215.html

"El abogado Darío Fernández (...) ha responsabilizado al Servicio de Información de la Guardia Civil de estar protegiendo a determinadas personas que podrían estar relacionadas con el caso (...) "se han excluído a determinadas personas sobre las que recaen algunas sospechas, y muy grandes, sin una fundamentacíón elementalmente razonable (...) En determinados intereses puede estar latente que cierta o ciertas personas desaparezcan del juego de la aproximación judicial" (...) las pesquisas policiales continúan sin arrojar luz sobre el caso, aunque existen ciertas esperanzas ante una serie de pruebas que en las próximas semanas adelantará el catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, Luis Frontela..."

http://elpais.com/diario/1988/02/20/espana/572310024_850215.html

jxn dijo...

Un poco sobre el juez instructor del caso Nemo (asesinato del pequeo Gabriel):

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=148400&IdSeccion=2

"El juez Rafael Soriano, motor en el corazón de la ‘Operación Nemo’

Una fuerza invisible y silenciosa impulsa el mecanismo del universo. La estructura se mueve guiada por su atracción, como un imán atrapa un trozo de metal.
Aristóteles la bautizó como “el motor inmóvil” y ofreció siglos de debate filosófico sobre su naturaleza.

Anónimo dijo...

La GC reconoce en su RDP que sí existía una recompensa de la familia, para quién facilitara una pista fiable que llevara a encontrar a Gabriel. El comandante de la UCO habla de que la familia se plantea, en un momento dado, subir la cantidad de dinero de la recompensa. Si se plantea subirla, es que ya existe previamente.
Por tanto, la detenida no mintió en la entrevista concedida a la Radio Galega, sobre ese punto. Otra mentira más. Y van...

Y lo más inaudito, no daba crédito al escucharlo, también se admite que no tienen ni la más remota idea de cómo desaparece el niño. Sólo tienen seguro que se lo lleva Ana Julia. Y la hipótesis se sostiene en que cómo Gabriel era un niño bueno, si la detenida le dijo que subiera con ella al coche, él lo habría hecho. Y se añade como justificación a no tener claro el momento de la desaparición, que no se puede saber todo en una investigación, y que eso, en concreto, solo lo pueden saber dos personas. Gabriel, ya fallecido, y la detenida Ana Julia. Me pregunto cómo es posible asegurar que la acusada actúa sola en todo momento, algo que afirman por activa y pasiva en todo momento, sin tener claro cómo se llevan al niño, y no encuentro respuesta lógica alguna.

A partir del minuto 24, se puede comprobar lo que he escrito. Y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=vIorOw17xhM&t=90s

Gracias por tu trabajo. Abrazo, Nozick.


Anónimo dijo...

Queda claro que la GC no miente, cuando dice que SIEMPRE buscaron a Gabriel con vida. DESDE EL PRINCIPIO remarcan que esa fue su hipótesis. Ese es el motivo de que no buscaran en la finca. No era necesario, al estar buscando al niño CON VIDA EN TODO MOMENTO, lo hicieron los propios familiares por ellos. Que nadie se atreva a cuestionar esta versión. Oh, wait.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/04/5a9bc37346163f59358b4625.html

Los GEAS que hasta la tarde del sábado, cuando la actual pareja de Ángel Cruz, el padre del pequeño, llegó muy alterada al Puesto Avanzado de Mando que la Guardia Civil mantiene en la biblioteca de Las Negras anunciando el hallazgo de la camiseta -que portaba en las manos-, habían desarrollado sus actividades básicamente bajo los acantilados de Las Negras, se trasladaron a la depuradora.

http://www.periodistadigital.com/andalucia/almeria/2018/03/03/al-pequeno-gabriel-cruz-ya-le-buscan-por-mar.shtml

A los diferentes dispositivos de los días anteriores se sumó este viernes el escuadrón de Caballería de Valdemoro, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y agentes de la científica.

Han peinado balsas, pozos, aljibes... en uso, así como también en desuso, y vuelta sobre sus pasos, ampliando cada vez más el radio de búsqueda, sin hallar ningún rastro ni ninguna pista que pueda ayudar a localizar al crío.

Este sábado también se suma al operativo un equipo de montaña de Sierra Nevada de la Guardia Civil para analizar los acantilados de la zona.

También rastrea por mar el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el barco del servicio marítimo.

"Ya no quedan balsas de agua ni pozos que no se hayan mirado en 8,77 kilómetros cuadrados de área desde donde desapareció Gabriel".

Pd. Queda claro que lo buscaron CON VIDA en pozos, balsas, aljibes (en todos menos en el que supuestamente estaba, qué casualidad y mala suerte, una lástima) y acantilados.

Anónimo dijo...

He leído todo lo que se ha escrito aquí y comparto muchas dudas con ustedes, pero no logro entender a donde se quiere llegar. Yo también pienso que hay muchas cosas raras que no cuadran, pero ¿A quién se incubre entonces? ¿Que es lo que ha pasado entonces?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:38
A los "mismos" que han matado a Lucía Vivar, tal vez?
Es bueno tener a mano un calendario alternativo en el bolsillo, y consultarlo de vez en cuando. En tiempos de Pascua, imagino que a muchos buenos cristianos el pescado que suelen comer se les haya quedado atragantado después del mediático caso.

Anónimo dijo...

El padre de Gabriel, sobre la muerte de su hijo: "Quién sabe si me ha salvado la vida a mí"

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/15/5aa9ad0ce2704e62368b45cc.html

Poniendo el modo conspiranoico en "on"

Extrañas declaraciones y algunas preguntas al respecto.

Hasta el momento la tal Ana Julia no tiene ningún antecedente de haber asesinado a ninguna de sus parejas. Estafarlas, al parecer, si. ¿La argumentación es que primero iba a matar al niño y luego al padre? ¿Que sentido tiene eso? Si lo hizo por dinero ¿significa que había base familiar,económicamente hablando, para ello, es decir, salir beneficiada? ¿No se dice que pretendía irse a RD?

Si lo piensas friamente, aparte del móvil económico por la recompensa, que ya ha quedado claro, según declaraciones públicas que fue algo real, la versión que parece que va cobrando fuerza son los celos de los que se habla.

Siguiendo ésta linea de pensamiento, probablemente errónea por mí parte, me hago la siguiente pregunta ¿pudo haber sido la detenida engañada por alguien cercano?

Por supuesto, no la exime del acto delictivo, del que forma parte con toda seguridad, pero explicaría algunas cosas sospechosas.

Posiblemente en esas declaraciones en las que ha llorado, según su abogado, este la clave de ello. Declaraciones a las que nunca se accederá.

En las relaciones de pareja con separaciones y niños, suele haber un mundo oculto del que no se habla. Aparentemente todos se llevan bien. Pero a medida que profundizas, van saliendo detalles curiosos. No todo es tan perfecto.

Hoy en día en este país es muy conveniente llevarte bien con la madre de tus hijos. Lo que muchas veces conduce a una sumision por parte del padre sin precedentes. Y las parejas de estos ultimos, lo sufren colateralmente, día tras día. A veces y llegados a un extremo insostenible se cometen locuras que muchas veces no pasan de un pensamiento sin materializase, pero otras veces se pueden llegar a cometer locuras, dicen que por amor.

Para terminar, si analizas el caso observas que el hecho de secuestrar, ocultar y asesinar, es propio de una mente, digamos analítica. Hay mucho en juego y hay que ser muy astuto para ello, con todo lo que se montó. No es nada fácil sortear a todo un pueblo, a la GC(600 efectivos minímo y todo lo demás que alguien ha comentado por aquí. Alguien más de su entorno esta implicado. ¿quien? No lo se. Peroel detalle de cerrar el caso cuanto antes habiendo lagunas inexplicables, como se ha dicho, es muy significativo, la verdad.

Sinceramente, esta mujer, no da el perfil del que tanto se habla, por mucho que se intente criminalizarla a golpe de rotativa.

Hay que recordar que inicialmente el corredor tenía todos los números para el sorteo, pues ya se preparaba la campaña en su contra a toda maquina ¿qué hubiera pasado en ese escenario? ¿habría acabado autoinculpandose fruto de su bipolaridad? Se tiene que reconocer que se perdió un tiempo crucial mientras se puso el foco en él. ¿verdad?

Pero claro, como se dice, el caso esta cerrado. Ya tenemos una "loba solitaria" que actuó por instinto...asesino, como no puede ser de otro modo, con un perfil deleznable que va a pasar un largo tiempo entre rejas, sino es linchada antes.

Aclarar que no la defiendo, por si hay alguna duda. Lo único y creo que es así, es que de ningún modo pudo actuar sola. Eso lo sabe quien tiene que saberlo.

Desgraciadamente este caso me recuerda a LUCIA VIVAR y su extraño e imposible viaje que todos conocemos, que por cierto, todavía esperamos resultados.

Saludos

Anónimo dijo...

El capitán que rindió a Ana Julia, al Chicle y al asesino de Pioz

El guardia civil José Miguel Hidalgo, un maestro en la investigación criminal, lleva treinta años en la UCO

http://www.abc.es/espana/abci-capitan-rindio-julia-chicle-y-asesino-pioz-201803180303_noticia.html

Anónimo dijo...

José Manuel Hidalgo, el mismo que en declaraciones a la cadena SER el año pasado dijo que la investigación de ALCASSER fue MODÉLICA. Sin duda, llegara a GENERAL, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/desaparecidos/padres-gabriel-denuncian-titulares-algunos-medios-principios-deben-estar-encima/4521837/?media=tve

Mira ahora que lo leo, todavía lo veo mejor.

¿Como es posible que la tal Ana pudiera moverse libremente con un cuerpo por la geografía almeriense, sin que nadie viera nada?

¿Es tambíén una maestra del ilusionismo?

Me recuerda a esa película de "Ahora me ves, ahora no me ves"

Si no hubiera habido tratamiento informativo el runner estaría condenado por estos cargos y el caso cerrado.

Otra cosa son esos medios afines que manejan información de no se sabe quien, o si.

Saludos

Anónimo dijo...

Puede leerse en prensa

(...)Desde el inicio de este mes sospecharon que si la dominicana había matado al niño probablemente su cuerpo estaba en la finca, a la que Quezada acudió casi cada día, aunque siempre acompañada, para verificar que el cadáver seguía allí. Pero no quisieron detenerla entonces. Entablaron esa «partida de ajedrez» para recabar el mayor número de pruebas contra ella y no precipitar un desenlace trágico en el caso de que Gabriel estuviese secuestrado y custodiado por terceras personas.(...)

Definitivamente nos toman por idiotas.

También he leído en prensa estos días algo así como que "en nada se parece este caso al de la pequeña Lucía Vivar ya que aquello fue un accidente y por ello (para familiares) mucho más fácil de asimilar que en este caso de maldad humana"

Anónimo dijo...

"Yo sin querer ofender a nadie estoy de acuerdo con que se instalase, al menos, la cadena perpetua para los delicuentes de este calibre, los cuales tambien admiten sus actos y/o queda demostrada su absoluta culpabilidad, y por supuesto retirarles tambien el derecho a un abogado el cual sabiendo la gravedad de los hechos que ellos mismos admiten les guian por el sendero de la infamia para librarse de pagar por sus delitos.."

No me parece buena idea, tienes casos en que incluso habiendo reconocido su culpabilidad (Miguel Ricart por ej.) no parece haber sido él, yo más bien creo que todo lo contrario, se les debían dar abogados y buenos abogados además, para que no vengan luego los de siempre con cuentos del estilo de que se les condenó porque eran pobres y no tuvieron una buena defensa

Yo creo que lo mejor es toda la defensa que quieran y tiempo de sobra para que presenten las alegaciones que quieran, pero una vez hecho todo y demostrado que es culpable a la silla o al garrote con él, o a la prisión permanente revisable si lo preferís

Y no solo en estos casos, hay individuos que son depredadores por naturaleza, que siempre reinciden, es a esta clase de gente a la que tienen que ir dirigidas estas medidas, gente como el asesino de Castellón que lo pones en la calle después de una condena por violación que duró pocos años (porque en prisión se portan muy bien) y ya no solo viola sino que se carga a 3 ó 4, esta gente que por lo visto no sabe vivir sin violar o matar a alguien es la que tendría que estar apartada siempre del resto

Anónimo dijo...

Anonimo del 18 de Marzo a las 17:20.. yo fui quien escribio las palabras que usted cita en su comentario, y evidentemente me refiero a que esto se haga con la gente que tenga l culpablidad REAL (violadores, asesinos, pederastas, secuestradores, proxenetas.. etc) lo que no se es si realmente todos o casi todos los casos que vemos a diario tienen ese nexo comun en el cual realmente toda esta gente supuestamente culpable paga por los crimenes que perpetran otros.. como saber si un caso efectivamente es debido a la maldad humana terrenal porque si o cual se debe a esta mafia que se viene denunciando en este blog ¿? Lo que esta claro es que la gente mas feliz es la que vive en su absoluta ignorancia creyendose a pies juntillas lo que dice Ana Rosa Quintana y sucedaneos, ya que cuanto mas investigo y mas creo saber menos me cuadra lo que cuentan en los medios y mas creo las conclusiones a las que llego y eso me hace ser mas vulnerable al miedo aun si cabe y creo que tampoco merecemos esto. Asi que dicho esto tampoco se que se puede hacer ante esto si no es pedir que por lo menos cambien las leyes, entre ellas la del menor, y que por lo menos podamos vivir un poco menos angustiados dentro del mismo engaño

Anónimo dijo...


" El anónimo de 16 de Marzo de 2018, 11:43 dijo... "También pienso, con todo el respeto y admiración hacia tí que la foto pricipal del post está fuera de lugar"...

En un principio, al leer esto pensé que se refería a la imagen principal del blog, aquella en la que se ve una chica adolescente tirada en un bosque, presumiblemente muerta. Ufff, esta es la foto que a mi (con todo el respeto del mundo al autor del blog, ya que él puede hacer lo que mejor vea) personalmente me choca, procuro pasarla rápidamente. Es poco esperanzadora. Se podría poner un mosaico con las imágenes (foto tipo carnet o parecida) de los desaparecidos/as o asesinados/as. Pero como digo es mi opinión.

Saludos y gracias por todo.

Anónimo dijo...

El enlace a la noticia de la que hablas...

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/03/17/doce-dias-lucha-contra-bruja-1230631-305.html

Sí esto es cierto, no nos han tomado el pelo a nosotros, sino a las familias. Sospecho que las sustancias o el tratamiento que les dan, tiene algún complemento que distorsiona la realidad, hasta el punto de aceptar lo inaceptable. No tiene otra explicación.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Gracias por el blog. Es una bocanada de aire fresco entre tanta unanimidad mediática en defensa de la versión oficial. Yo también pienso que con toda probabilidad Ana Julia es inocente y una víctima más de un sistema policial y judicial corrupto y opresor (como lo fue Dolores Vázquez y a mi modo de ver Miguel Carcaño, los padres de Asunta y probablemente muchos más)
Desde el principio se veía venir que la policía lejos de seguir la ùnica pista existente, la furgoneta blanca, andaba a la busca del candidato idóneo a chivo expiatorio. Al acosador de la madre le salvó el tener muchos testigos que avalaban su coartada. Una madrastra inmigrante era una buena alternativa.Sinceramente me da mucha pena, por ella y por las posibles futuras víctimas de los asesinos que quedaran impunes.
La versión oficial, como todas, no hay por donde cogerla. Está llena de inverosimilitudes, de contradicciones y de sinsentidos. Para colmo varía según se descubren detalles. Así, por ejemplo el niño fue sacado de un pozo según la primera versión ampliamente difundida, pero cuando la autopsia confirmó que tenía tierra adherida el pozo se convirtió en un enterramiento; los propios familiares confirmaron que la camiseta la encontró el padre de Gabriel, cuando Ana Julia pasó a ser la sospechosa también se convirtió en la descubridora de la prenda;la acusada dice haber arrojado la ropa a un contenedor de vidrios, pero luego se cambia a un vertedero (será que en estos 12 días el contenedor fue vaciado y se ha debido modificar el guión, pero...¿para que desnudar al niño?). Todo muy creíble, como lo es que el crío prefiriera irse a pasar una tarde solitaria con su odiada madrastra en vez de jugar con sus primitos cerca de su probablemente muy querida abuelita y también el que un enterramiento reciente pase inadvertido a decenas de expertos guardiaciviles que están buscando, con total seguridad, un cadáver.
Tengo poco que añadir a lo mucho e interesante que han dicho los participantes en el blog. Sólo un detalle que no he visto comentado y si me ha llamado la atención: la guardia civil pidió a los periodistas que ése día no siguieran a Ana Julia. Me parece claro que no deseaban tener testigos que desmintieron su relato de las andanzas de la mujer. Parece ser que tampoco permitieron a los vecinos salir de sus bloques (?). Por último sólo encuentro una explicación al hecho de que no detuvieran a la mujer cuando dicen estaba sacando el cadáver, y es que esto no ocurrió nunca. Al igual que la única explicación a que estuviera dispuesta a meter el coche en su garaje después de pasearse supuestamente con un cadáver en proceso de descomposición en el maletero a plena luz del día es que o no tenía ni idea de la existencia del cuerpo, o, como se ha apuntado en este blog, éste nisiquiera se encontraba alli.
Que Dios tenga piedad de Ana Julia si, como creo, es inocente, y si no lo es, más todavía. Y que proteja a nuestros niños y jóvenes, porque está claro que ni policías ni jueces lo van a hacer.
Maria

Anónimo dijo...

Anónimo de 19:17, sí, a ese artículo del Heraldo me refiero. De hecho, hay más extractos que no cité en mi comentario anterior pero algo me dice que ese artículo es una patraña de principio a fin. No entiendo cómo antes de publicar un relato de la supuesta "lucha psicológica" entre GC y sospechosa no se dan cuenta que no hay quien lo sostenga por ridículo y por varias contradicciones evidentes en tan sólo unos párrafos.

En ese artículo también se atreven a decir que el padre del niño ya sabía que era la asesina y disimulaba... cuando la propia madre del nene ha dicho que la sabían sospechosa y pretendían ablandarla para que lo entregase vivo.

Anónimo dijo...

Una curiosidad que tengo... ¿se sabe quien es la pareja de Patricia?
¿Se sabrá algún día?

Anónimo dijo...

EL timing del domingo 11 de septimebre no termina de cuadrar:

¿ A qué hora se detuvo a Ana Julia ? La Vanguardia da la noticia a la 13:52.
EL DIARIO.es da la noticia a la 13:55 y va más allá, pone hora de la detención 12:40, una hora después de la llamada del periolisto amigo de la familia a Ana Julia, una hora es lo que se tarda de Las Negras a Puebla de Vícar.
Ana Julia lleva a Ángel a una rueda de prensa a un hotel. Luego vuelve a Rodalquilar, desentierra el cuerpo, lo mete al maletero, deja todo como estaba para no levantar sospechas y emprende camino a Almería ,donde deambula para finalmente ir a Puebla de Vicar para ser detenida. Según Google maps de Rodalquilar a Almeria son 46 minutos en coche, y de Almeria a Puebla de Vícar son 20 minutos.Si a esos tiempos le sumamos el trayecto hotel-rodalquilar ( no sé dónde se encuentra el hotel, vamos a suponer que en las Negras) , le sumamos el tiempo empleado en desenterrar el cuerpo y demás, y el tiempo que empleó deambulando por Almería , podemos pensar que Ana Julia fue detenida pasadas unas dos horas, dos horas y media,como poco, desde que dejó a Angel en el hotel. Sin embargo la rueda de prensa no tiene lugar, porque los padres se van corriendo al ser informados de la detención , entiendo que no antes de las 12:45. Así que tenemos al padre más de 2 horas en el hotel, para dar una rueda de prensa que nunca se dio.

Luego el periolisto dice que hizo la llamada a Ana Julia las 11:42, una hora antes de la detención: Ana Julia iba conduciendo y por los tiempos, tenemos que pensar que Ana Julia ya llevaba el cuerpo en el coche y que se dirigía a Almería. Por poder puede dar tiempo, pero me parece un poco justo para :
- Dejar en el hotel a Ángel e ir a Rodalquilar, desenterrar el cuerpo, meterlo al maletero y volver a dejar todo como estaba. Coge el coche y se produce la llamada del periolisto .Todo esto en apenas una hora. La segunda hora y pico la invertiría en ir a Almería, deambular por Almería , ir a Puebla de Vicar y ser detenida.

A mi los tiempos me siguen cuadrando más con esta hipótesis:

Ana Julia deja a Ángel en el hotel en torno a las 11:15-11:30 y pone rumbo a Puebla de Vicar. Al poco de iniciar la marcha se produce la llamada del periolisto, que colabora con la GC y llama a ver si consigue saber hacia donde se dirige, para que parte de la GC se adelante y la espere en destino para hacer el setting de la detención, (recordemos que hay partes de la llamada que han sido cortadas, dicho por el propio periolisto) .
Sobre las 12:40 , hora de la detención ,sería una hora llegada lógica, del trayecto: hotel donde dejó a Angel - Puebla de Vicar, lugar de la detención, porque según google maps se tardaría una hora en realizar ese trayecto. Y me cuadraría también más con la historia de la rueda de prensa: que Angel llegase un poco antes de la hora, y que Patricia se retrasase un poco en llegar al hotel, una hora de retraso podría ser aceptable, 2 horas y media no me cuadra

Por último el periolisto , también dice que la rueda de prensa iba a tener lugar minutos después de su llamada a Ana Julia, y que esta llamada tuvo lugar a las 11 :42, sin embargo la detención fue en torno a las 12:40., y la rueda de prenda se suspendió al marcharse los padres tras enterarse de la detención de Ana Julia, otra contradicción más del periolisto.

En resumen, sería muy importante saber la hora aproximada en que dejó Ana Julia a Ángel en el hotel y la hora de la detención de Ana Julia, que parece ser en torno a las 12:40. Si fue a las 12:40 , Ana Julia debió dejar a Ángel en el hotel ,como muy tarde a las 10:30 de la mañana. La rueda de prensa no se produjo porque los padres abandonaron el hotel al ser informados de la detención, debían ser las 12:45 como poco.

No te fíes dijo...

En cuanto a la hora de detención si, como he leído, fuese cierto que Ana Julia le dice al periodista por teléfono algo como "tengo que colgar Manel, que tengo aquí a la Guardia Civil y al final me van a parar" (por cierto, lo dijo tan tranquila porque es una bruja mala malísima) eso querría decir que la Guardia Civil ya está allí esperandola, osea que difícilmente el periodista podía chivarle a la GC hacia dónde se dirigía Ana Julia. Y tampoco cuadra con que la llamada sea a las 11,42h si ya está allí la Guardia Civil y en unos minutos han abierto el maletero, no la detienen entonces a las 12,30 sino mucho antes.

En cualquier caso ese periodista no es de fiar. Y muy interesante tu comentario intentando cuadrar las horas, gracias!

Anónimo dijo...

Habla una ignorante... ¿A dónde queréis llegar? Me imagino que tenéis razón y aquí hay muchas incongruencias, pero, ¿qué suponen? ¿Qué nos quieren ocultar? ¿Alguien tiene una hipótesis? A mí en su momento me pareció muy raro que dijesen que actuó sola, y el paripé de la detención ya ni te cuento, pero no soy capaz de ver más allá. Me encantaría escuchar alguna teoría por más disparatada que sea.

Anónimo dijo...

"El empresario de salas cinematográficas de la capital almeriense, Juan Asensio Rodríguez, fue detenido (...) por su presunta implicación con el asesinato de un subdito belga con antecedentes por trata de blancas, ocurrido en un club de alterne del término municipal de Níjar (...) ha sido inculpado también a lo largo de los últimos años de diversos hechos delictivos -entre ellos, de la muerte de su mujer- (...) Aunque las causas de la detención de Juan Asensio y sus acompañantes no ha trascendido, se especula con la posibilidad de que estén relacionadas con la muerte violenta del subdito belga Christian Poulín (...) La víctima había salido hacía escasamente un mes de la prisión provincial de «El Acebuche», donde fue internado acusado de participar de forma directa en una red de prostitución y trata de blancas, tras una operación en la que la Policía detuvo a veintidós mujeres de nacionalidad dominicana..."

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1992/11/14/069.html

Anónimo dijo...

---Mientras tanto, desde SOS Desaparecidos han reclamado al Ministerio del Interior que active la alerta de menores desaparecidos en el caso. “Tenemos esa alerta desde 2014 y no se ha activado nunca. Las circunstancias de esta desaparición, un niño de 8 años, la situación y la forma en la que desaparece, era para que a las 12 o 14 horas se hubiera activado”, ha reclamado Joaquín Amills, presidente de la asociación. Con esta medida la imagen del menor aparecería en “todas las estaciones de tren, autobús, en aeropuertos y peajes de autopistas”, lo que, cree, “serviría para este caso y para prevenir otros casos de menores”.---

http://www.lavanguardia.com/local/20180302/441191083581/desaparicion-gabriel-cruz-almeria-nijar-hortichuelas.html

Anónimo dijo...

Enhorabuena al autor de este magnífico y completo blog, debe conllevar mucho tiempo y trabajo, muchísimas gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario vertido más arriba en el dia de hoy, siendo el comentario que engloba lo siguiente

(...)la guardia civil pidió a los periodistas que ése día no siguieran a Ana Julia. Me parece claro que no deseaban tener testigos que desmintieron su relato de las andanzas de la mujer. Parece ser que tampoco permitieron a los vecinos salir de sus bloques (?). Por último sólo encuentro una explicación al hecho de que no detuvieran a la mujer cuando dicen estaba sacando el cadáver, y es que esto no ocurrió nunca.(...)

En cuanto a ese interrogante (?) yo pienso que los transeúntes o vecinos -cámara de móvil en mano- podrían haber captado lo que contenía O NO ese maletero en su interior. Así como haber sido testigos del olor O NO que se desprendía del mismo. Al haber actuado así, tan sólo dejaron posibilidad de grabación y olfato desde una lejanía y altura considerables por lo que nada de esto peligraba. Es la única explicación que encuentro a esos hechos y te agradezco mucho tu comentario.

Anónimo dijo...

"yo fui quien escribio las palabras que usted cita en su comentario, y evidentemente me refiero a que esto se haga con la gente que tenga l culpablidad REAL (violadores, asesinos, pederastas, secuestradores, proxenetas.. etc)"

Muy bien, pero ¿como sabemos que tienen culpabilidad real si no se les deja defenderse?

Anónimo dijo...

Anonimo del 19 marzo a las 9:02.. Me pregunto para que necesitamos que tenga defensa una persona que ADMITE que ha asesinado, violado.. etc. Si lo admite y las pruebas le incriminan CLARAMENTE no entiendo el derecho no a una defensa si no a ayudarles a argumentar mentira tras mentira ñara librarse de parte de la pena que les corresponde. De hecho no se como en esos casos hay abogados que se prestan a defender por ejemplo al violador de ciudad lineal.. esa gente no se reinserta, son peligrosos y esta claro que no son un cabeza de turco.. a este tipo de criminal me refiero con el hecho de la cadena perpetua. Obviamente a la gente que no se sabe ciertamente por un motivo u otro pues ahi estaria el beneficio de la duda y por lo tanto sus derechos

Anónimo dijo...

En el momento de la detención de Ana Julia hay, a escasos centímetros, una mujer que está prácticamente metiéndole una cámara en la cara, grabándolo todo, y un hombre haciendo lo mismo con un móvil. Esto son grabaciones internas policiales...

Anónimo dijo...

Si me permiten el offtopic, anoche Marlasca ,en un arrebato de vanidad, creo que habló de más y dijo lo siguiente:

Minuto: 1 hora 45 minutos del programa de anoche "Expediente Marlasca" : “ Os voy a contar un secreto de El Capitán Hidalgo : En el caso del asesino de Castellón, que se resiste a confesar (sólo habia una prueba no definitiva) , encuentran a una sobrina del asesino, que estaba teniendo problemas en el colegio.. le arreglaron la vida a esta sobrina, le facilitaron las cosas a cambio de su confesión "
Para terminar , dijo que otro día contará un caso parecido del Capitán Hidalgo: ¿ Ricart y su hija?

También relató la hoja de servicios del Capitán:
- Farmaceútica de Olot
- Alcasser
- Asesino Píoz
- Joaquim Ferrándiz, el asesino de Castellón
- Diana Quer
- Ana Julia Quezada

Anónimo dijo...

Una hoja de servicios impresionante, sí señor. Especialmente en el caso Alcásser, que según él es "Una investigación muy bien hecha, desde el principio... Se hizo una investigación modélica, una investigación ocular... modélica también... que se pone como ejemplo en las escuelas de investigación policial... que permitió la identificación de los autores, de la totalidad de los autores y, con posterioridad, proceder a la detención de alguno de ellos..."

Anónimo dijo...

Eso es, hoja de servicios impecable y ascenso meteórico. El capitán Hidalgo, era un joven cabo allá en el año 92, y me parece raro que un joven cabo sea el encargado de arrancar la confesión a uno de los asesinos más salvajes de la historia de España . Una semana después de desaparecer las niñas , secuestraron a la farmaceútica de Olot y también fue clave en ese caso. Quizás es un crack como dicen, y desde bien joven destacó en la UCO.

Anónimo dijo...

El día 4 de marzo, domingo, la madre de Gabriel salió en televisión (no recuerdo la cadena pero seguro que fue ese día) e hizo una convocatoria para una concentración en Almería, para pedir la liberación de Gabriel. El día elegido era el jueves 8 de marzo... Y finalmente se aplazó al viernes 9 por coincidir con la huelga feminista.
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/andalucia/almeria/Almeria-vuelca-pescaito-Gabriel_0_748225913.amp.html

No sé a ustedes, pero a mí me pareció extrañisimo ese llamamiento para cuatro días después, como si se diera por hecho que ni el lunes, ni el martes ni el miércoles iba a aparecer.

Anónimo dijo...

A mi me habría parecido lógico aplazarlo hasta el siguiente domingo, el día 11, para que pudiera asistir cuanta más gente mejor.

Anónimo dijo...

Para Anónimo 19 de marzo de 2018, 15:08 :
Muy buen apunte. Es muy extraño esperar 5 días para hacer la concentración. No sé, parece que fuera necesario tenerlo todo bien preparado: carteles, pescaitos,camisetas, etc.Lo lógico habría sido hacerla cuanto antes, al día siguiente o el lunes como mucho, pero ¿ 5 días?¿ No era el objetivo de esa concentración, que quién lo tuviera se ablandase y lo liberase? Adjunto enlace de la rueda de prensa, del día 4 de Marzo, dónde los padres convocan la concentración para el jueves 9:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/padres-gabriel-nino-desaparecido-convocan-concentracion/4504085/

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que la foto principal de este blos es muy impactante, realmente es muy fuerte, y desde luego intento no mirarla mientras llego a este post. Imagino tiene un por qué el que esté ahí colocada, pero en mi humilde opinión es una imagen muy sobrecogedora.

Anónimo dijo...

Claramente, hay demasiada exposición mediática por parte de los familiares más cercanos a Gabriel, para lo reciente que es todo. Y no es de admirar si no de extrañar semejante actitud.

Anónimo dijo...

Dos crímenes separados por pocos meses y algunos kilómetros, donde las víctimas son pequeños. Ambos, en Andalucía.
Lucía Vivar (que no andó 4,2 km); y Gabriel Cruz, a saber si realmente recorrió esa misma distancia sin "estaciones" intermedias, antes de seu asesinado, como nos machacan desde los medios y las fuentes oficiales.
En el primero, tenemos a una GC que sale con la moral por el piso, enlamada, cuestionada por los flecos sueltos que han dejado, sosteniendo una VO sin base científica ni práctica, que nos quieren hacer tragar hasta ahora. De éste, ya casi mal se habla.
En el segundo, por el contrario, percibimos un movimiento similar al realizado con la prisión de El Chicle. RDP a todo vapor, delante de micrófonos y el pecho hinchado... de orgullo?

Acción y reacción?

Otro apunte.
Me llamó la atención la falta de mención hacia estos otros padres, Antonio y Almudena en este caso tan rimbombante, padres de la misma comunidad autónoma española, que han tenido unas reacciones que contrastan y formulado declaraciones totalmente diferentes a las de los de Gabriel. Como si no existieran.

Saludos a todos, y un abrazo a Nozick. Gracias por mantener vivo este espacio!

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/desaparecidos/gabriel-cruz/4502267/

En este vídeo del día 28 de febrero, el padre de Gabriel, admite que sí había una recompensa de 10000 euros, para quién facilitara pistas que llevaran a dar con el paradero del niño.
Es decir, en ningún momento Ana Julia miente, cómo nos quieren vender.

Es para analizar con detalle todo lo que dice y cómo, por cierto.

Anónimo dijo...

El silencio delator de Ana Julia Quezada

"Por qué: «Pues porque a esas alturas, después de 10 días horribles, ellos ya tenían el convencimiento de que había sido ella, estaban convencidos. Date cuenta de que en la familia de Ángel David hay guardias civiles"

"Sólo Ángel David, su ex mujer Patricia, los familiares más cercanos y la propia asesina confesa saben qué sintieron en esas horas de insólito ajedrez emocional..."

http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7d49e2704e7f7d8b45bf.html

"Entablaron esa "partida de ajedrez" para recabar el mayor número de pruebas contra ella..."

"El jaque mate de la SACD y la UCO a Quezada fue el 11 de marzo..."

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/03/17/doce-dias-lucha-contra-bruja-1230631-305.html

Incluso en expediente marlasca de la sexta también se habla de "partida"(no pongo el enlace, pues ya se ha visto)

Una reflexión...

A veces pienso que más que una investigación, parece según los periolistos y sus artículos, que estemos jugando una partida, lo que no se es de qué. Será un neolenguaje que solo entienden los iluminados.

Es más, hay que recordar que la mayoría de las veces el personaje negro que aparece en las películas muere porque es prescindible, ya que la mayoría del público es blanco y nadie empatiza con él. Pero claro, eso solo pasa en las peliculas.

Al final las cosas vuelven a sus cauces originales...

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/03/18/15213717606453.jpg

Por cierto...

¿Qué es el SACD?

Aquí hay dos artículos que hablan de ellos:

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=12688

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/psicologos-de-la-guardia-civil-cuando-conocer-mente-ayuda-a-resolver-casos/10004-2873750

Dos cosas más en relación a la masa y los simbolos:

La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada, dijo Gustave Le Bon.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada, como es el caso del pez que tanto hemos visto últimamente.

Pero además del significado puramente cristiano, en realidad el símbolo tiene sus orígenes en tiempo antiguos, cuando el cristianismo todavía era una secta pagana.

Uno de los nombres dados a este símbolo es vesica piscis (vejiga de pez, en latín), y se utilizó para representar a las mujeres y a varias diosas de la mitología, la mayoría de las cuales se relacionaba con la fertilidad como el caso de la diosa madre.

Psicología, Partidas, Tableros, Cartas, Peces(¿Ojo?),Diosa Madre(¿Isis?)...

¿Como introducirías una nueva ideología o corriente al gran público actualmente?

Recuerda que el sacrificio es el acto central de casi todas las religiones, lo siguiente es la publicidad y sus profetas, que se encargan de propagarlo. Cada época tiene su estructura.

En fin...ya he puesto el modo conspirativo otra vez.

Saludos.

Anónimo dijo...

Increíble la deriva que está tomando este caso.. discusiones en torno a si la señora es negra, amarilla o anaranjada; si es de rep dominicana o de la Patagonia, "todos somos Ana Quezada".. en fin, toda la maquinaria del Estado y sus repugnantes acólitos instrumentalizando la muerte de un niño para vender su enfermiza ideología y sobretodo echar tierra al verdadero problema que enfrentamos: brutales asesinatos de niños indefensos y adolescentes combinados con la rapidez de las cloacas del Estado por taparlo todo deprisa y corriendo, ofreciendo autopsias más que sospechosas y versiones oficiales a cada cual más rocambolesca.
Esto es ya la cuadratura del círculo. Nuestros hijos están más indefensos que nunca!

Anónimo dijo...

El hallazgo de la camiseta en una zona previmente batida por los equipos de búsqueda ponía automáticamente bajo sospecha a quien la encontrase, y más si era del entorno próximo de la víctima. ¿Se trató de una trampa urdida por quiénes buscaban una resolución en falso del caso de forma inminente? La verdad es que tiene pinta de haber sido así. Lo más inquietante es que para conseguirlo era imprescindible la complicidad del círculo más próximo a AJ. ¿De quién fue la idea ese día de dar ese misterioso paseo en la intimidad hasta los alrededores de la depuradora?. Si no fue de ella está claro que no pudo ser la persona que colocara la camiseta en ese lugar.

Anónimo dijo...

Exacto, esas son la preguntas que hay que hacerse... Todo tiene pinta de ser un montaje teatral, pero quién sabe.

Anónimo dijo...

Martes, 20 marzo 2018, 11:15

"Por algún motivo no muy claro los secuestradores conducen furgonetas blancas..."

"Romper la cadena. La Policía insiste en la importancia de fiarse de informaciones que provengan únicamente de fuentes oficiales y recomienda no reenviar cadenas para que el bulo no se extienda"

"Siempre que se produce algo así aumentan los bulos de desapariciones..."

"En el reino virtual de los bulos existe el ‘efecto Lázaro’, que no es sino la resurrección de mensajes que regresan una y otra vez aunque ya nadie recuerde su origen"

El fenómeno Lázaro o efecto Lázaro, toma su nombre de Lázaro, que, en el relato del Nuevo Testamento, fue resucitado de entre los muertos por Jesús.

http://www.diariosur.es/sociedad/crimen-gabriel-cruz-20180319150633-nt.html

¿Nuevas directrices Europeas al respecto?

12 March 2018

Informe final del Grupo de expertos de alto nivel sobre noticias falsas y desinformación en línea

"La desinformación tal como se define en este Informe incluye todas las formas de información falsa, inexacta o engañosa diseñada, presentada y promocionada para causar daño público intencionalmente o con fines de lucro"

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/final-report-high-level-expert-group-fake-news-and-online-disinformation

Madrid 18 MAR 2018

El Congreso "acelera" el estudio de las noticias falsas

"El Parlamento pondrá en marcha un grupo de trabajo que reúna a diputados y editores de los principales medios de comunicación"

"El propósito del Gobierno es que expertos en seguridad, defensa, relaciones internacionales —tanto civiles como militares— especialmente en temas de comunicación y tácticas de intoxicación; periodistas, editores, plataformas de divulgación (Twitter, Facebook, Linkedin, etcétera) y buscadores y agregadores (Google, Yahoo); así como autoridades europeas o entidades de verificación de noticias ilustren a los diputados sobre el problema de desinformación en la Red. El objetivo sería después proponer sistemas que eviten el impacto de la desinformación: mecanismos de alerta temprana, verificación editorial, ritmos de publicación, posibilidad de retirada de oficio de calumnias y falsedades verificadas y repetidas... Y, al mismo tiempo, hacer una lectura geoestratégica y militar de la cuestión.

¿Qué estudiará exactamente el grupo de trabajo? Las noticias falsas o tergiversadoras con intención de intoxicar masivamente, o Fake News.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/18/actualidad/1521397380_796523.html

Se acercan tiempos aciagos donde la libertad de expresión, tiene los días contados...tiempo al tiempo.

Aciago tiene su origen en el latín aegyptiācus, que puede traducirse como “día fatal”

En fin...

"Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas"

George Orwell

Enlaces interesantes.

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2012/03/15/66433/tras-el-rastro-de-mas-de-cien-matriculas.html

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2012/03/13/66249/ya-son-dos-los-casos-de-intento-de-secuestro-de-chicas-con-una-furgoneta-blanca-en-mallorca.html

http://www.diariodehuelva.es/2017/03/08/la-guardia-civil-busca-una-furgoneta-blanca-y-tiene-la-descripcion-de-los-secuestradores-de-ninos/

http://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2017/03/10/policia-investiga-raptos-fallidos-ninos/812464.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alarma-confirmacion-supuestos-casos-intento-secuestro-menores-condado-201703090743_noticia.html

Continua...

Anónimo dijo...

Continuación...

“El país de las furgonetas blancas”

Borja Cardelús publicó no hace tanto “El país de las furgonetas blancas”, una visión irónica y descarnada de la sociedad española actual, donde saca a la luz la filosofía de vida de un país “de servicios” que no fabrica y que por ello se ve obligado a repartir objetos y maquinaria fabricada en otros países.

“Furgonetas blancas sin rotular. Pase desapercibido en sus desplazamientos, bien sean de trabajo o de ocio”. Ahí está la clave, en pasar desapercibido. España cuenta con aproximadamente 2.250.000 furgonetas, donde 1 de cada 4 tiene más de 20 años de antigüedad, con una media general de 15 años.

Anónimas y discretas, ilegales algunas y veloces todas, pululan por ciudades y carreteras españolas, acumulando objetos de mundos y submundos y dando refugio a los derrelictos más activos. En la inmensa mayoría de los casos, son vehículos de uso profesional que se utilizan para trabajar y transportar personas o mercancías propias y de terceros. No tienen ventanas ni cristales laterales, tampoco posteriores, lo que les da un aire furtivo. Ninguna rotulación identifica la actividad, ya sea razón social, teléfono o correo electrónico del negocio.

https://www.diarioabierto.es/386640/furgonetas-blancas

Es cuestión de estadísticas NADA MÁS. ¿Verdad?

Telemadrid
Publicado el 3 jun. 2008

"Carne de perro en los restaurantes chinos, furgonetas blancas y secuestros de niños. Los rumores corren por la red como la polvora y sobre todo en España. Según un estudio aquí nacen el 70 por ciento de los rumores que circulan por Internet. Seguimos siendo el país del cotilleo y el rumor"

Menudo país. Menos mal que todo son "bulos" (modo irónico)

En fin.



Anónimo dijo...

¿Cuál es la relación de la noticia que publicó ABC sobre el caso Dutroux y el Arny con el asesinato de Gabriel?

Anónimo dijo...

"Y por si fuera poco, estos 4 agentes colaboran con universidades, administraciones y otras entidades en proyectos de investigación, desde nuevos perfiles en la violencia de género, hasta la aplicación del P-300, conocido como "máquina de la verdad".

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/psicologos-de-la-guardia-civil-cuando-conocer-mente-ayuda-a-resolver-casos/10004-2873750

EL USO DEL TEST P300 EN EL PROCESO PENAL ESPAÑOL: ALGUNOS ASPECTOS CONTROVERTIDOS
Potenciales evocados cognitivos (P300)

http://criminet.ugr.es/recpc/18/recpc18-04.pdf

Más datos.

El “perfilado” es lo que en la jerga policial designa la obtención de los retratos psicológicos de los asesinos, o delincuentes en general, a partir de detalles aparentemente triviales. El “Perfilador” es un programa informático de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI basado en reglas procedentes de la experiencia pericial, (por ejemplo, en los casos de homicidio ocurridos en Gran Bretaña cuya víctima es una mujer de menos de 17 años, existe un 83% de posibilidades de que el culpable sea un hombre, y el 62% de posibilidades de que sea soltero). El prototipo inicial empezó operando con 150 parámetros en 1990, pero se han elevado a 270 y siguen creciendo en la actualidad.

Asesino organizado (psicópata): Antecedentes penales frecuentes. Padre ausente, delincuente o violento. No suele tener antecedentes psiquiátricos. Uso de alcohol o estupefacientes. Vive en compañía. Poco sociable. Viaja mucho. Crímenes premeditados. Actúa solo o acompañado de un cómplice. Dialoga con la víctima. Torturas ante-mortem a la víctima. Utiliza el arma que lleva consigo. Dominio de la víctima. Ausencia de producciones mentales patológicas. Abandona el lugar del crimen. No se suicida. Se esconde de la policía. Deja pasar mucho tiempo entre cada crimen. Penalmente imputable.

Asesino desorganizado (psicótico): Antecedentes penales poco frecuentes. Frecuentes antecedentes psiquiátricos. Vive solo o con los padres. Solitario. Viaja poco. Comportamiento peligroso. No hay premeditación. Actúa solo. Poco diálogo con la víctima. No dialoga con la víctima. Actos desorganizados y violentos. Utiliza el primer arma que encuentra. Posible acto sexual. Angustia durante el crimen. Síndrome alucinatorio, delirante o depresivo. Frecuenta el lugar del crimen. Suicidio frecuente después del crimen. Se denuncia a sí mismo o se deja arrestar sin resistencia. Penalmente inimputable.Robert K. Ressler and Tom Schachtman(Traducido al castellano como “El que lucha con monstruos” (Planeta, 1995))

http://elojocritico.info/el-proceso-deductivo-experiencial-en-el-perfilado-criminal/

Mentes criminales... 'made in Spain'

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/08/593832c422601d907b8b45f1.html

Antonio Losilla se define como una víctima de la Policía y de la Justicia
Critica los 15 años de prisión que le impusieron por matar a su mujer. Reitera que fue coaccionado por los agentes y que el juez no fue imparcial

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/antonio-losilla-define-victima-policia-justicia_1112766.html

Losilla confesó que había descuartizado el cuerpo tras encontrarla muerta al llegar a casa, aunque se dedijo ante el juez. En diciembre fue el primer sospechoso en someterse a la prueba(Test P300) en España. El caso aún está bajo secreto de sumario.

Lo último...

Ansiolíticos en el coche de Ana Julia: se investiga si drogó a Gabriel antes de matarlo
La Guardia Civil encontró una bolsa llena de sedantes dentro del vehículo de Ana Julia en el que transportaba el cadáver del niño cuando fue detenida. El Juzgado espera el informe que esclarecerá esta hipótesis.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180320/ansioliticos-ana-julia-investiga-drogo-gabriel-matarlo/293471003_0.html

Anónimo dijo...

Las furgonetas blancas son una leyenda urbana...

"La Madeleine suiza, como así era conocida Ylenia, fue secuestrada por el suizo Hans Urs von Aesch (...) En el caso Ylenia colaboró activamente la Guardia Civil. El pasado 10 de agosto registraron la vivienda de Hans Urs en Benimantell, donde residía también su esposa, que desapareció cuando estalló el caso. En la intervención se comprobó que el sospechoso había convertido su casa en un búnquer y que tenía juguetes infantiles, a pesar de no tener hijos (...) En el registro fue intervenido un ordenador personal y multitud de objetos personales. Durante algún tiempo se creyó que Hans Urs podía estar relacionado con la desaparición de Madeleine.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/09/16/pagina-35/61891000/pdf.html

"Se trata de un ciudadano suizo sospechoso de raptar a una niña suiza llamada Ylenia. Podría estar implicado también en el 'caso Madeleine', ya que según señaló 'The Times' en su edición digital, supuestamente estuvo en el Algarve en las fechas en que la chica desapareció. Von Aesch fue encontrado cadáver en la localidad de Oberburen (a unos 30 kilómetros de Appenzell), se suicidó probablemente de un disparo en la cabeza al día siguiente de la desaparición de Ylenia, al lado de la furgoneta aparcada de su propiedad, de color blanco, y matriculada en España"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/09/internacional/1186652184.html

Anónimo dijo...

En función de las últimas noticias...

"... el jurado ha considerado probado que los dos sedaron a la niña con lorazepam durante la comida del día del crimen y que más tarde ambos se trasladaron con la pequeña a la finca de Montouto para acabar con su vida a través de un proceso de sofocación...

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/10/porto-y-basterra-culpables-o-inocentes.html

¿Qué tienen ambos casos en común?

Anónimo dijo...

Ninguna, es sobre la corrupción de la estructura de poder belga que se menciona en la introducción al post.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...


El caso de Ana Julia, es un buen ejemplo de cómo se manipula a la sociedad para conseguir sus objetivos. Aparte de lo ya comentado, hoy tenemos una nueva píldora manipuladora: carta de el funcionario de prisiones que custodia a Ana Julia,no tiene desperdicio. Destaco este párrafo aunque merece la pena escucharla entera:

" La primera mañana que entré a trabajar tras el ingreso de Ana Julia, me costó ponerme el uniforme. Jamás me habia pasado porque, aunque físicamente no me suponga un peligro, llevaba muchas noches despertándome sobreexcitado, con la cara del demonio, de la bruja de Gabriel " Parece ser un funcionario aficcionado a la escritura novelesca. ¿ habrá algún tipo de mensaje en clave en esta carta? Se nombran varios asesinos y se dan algunos datos que llaman la atención.

Creo que ni hace falta comentar la carta ni decir que es una auténtica farsa. Están teniendo la poca vergüenza de utilizar la muerte de un niño de 8 años, para varias cosas fundamentalmente :

- Prisión permanente revisable
- Respuesta al auge del feminismo: las mujeres también matan
- Exaltación del racismo y la xenobia, exaltación del sentimiento nacionalista y de ultraderecha y dejar a la izquierda, como simpatizantes de asesinos y violadores.
- Desviar la atención de otros temas: 11m,Gürtel, etc...

Yo, de momento, sigo pensando que la muerte es real. La duda que aún tengo, es quién mató al niño. Porque el desarrollo de los acontecimientos me hacen pensar mal y cuando pienso mal me vuelvo muy conspiranóico. Así que , todo este circo sólo puede tener dos explicaciones :
- O es real el caso y lo han aprovechado el caso para sus intereses políticos o están tapando a los verdaderos asesinos,porque cuando se repite este patrón ,me hace pensar mal : - desaparición mediática de un menor - aparece muerto al tiempo - culpable detenido al instante,cuyo turbio pasado no da lugar a dudas de su autoría y autopsia veloz que incrimina al detenido.

Y lo que más me hace gracia de todo, y que es un gran ejemplo de cómo las masas son altamente manipulables por los medios de comuninación e Instituciones:
La familia, todos los medios de comunicación, redes sociales etc se han deshecho en alabanzas y elogios hacia la labor de la GC y de el Ministro. Y resulta que tenemos un cuerpo enterrado durante 12 días en una finca familiar, a 5 minutos en coche del lugar de la desaparición.

Y resulta que investigadores y funcionarios de prisiones con una dilatada experiencia, que han vivido casos tan salvajes como el de Alcasser ,Sandra Palo etc...resulta que Ana Julia ha conseguido derrumbarlos como nadie lo había hecho hasta ahora.

Aquí la carta del funcionario, 2 horas 30 segundos :

http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2018/marzo/dia-20-localizamos-padre-biolgico-hija-ana-julia-quezada-que-cay-ventana_2018032000814.html

Anónimo dijo...

(Continúa) Por no decir que la detenida, fue la última persona en ver al niño y que no tenía coartada para las 2 horas siguientes a su desparición. ¿ Ha sido una gran labor policial?

Anónimo dijo...

"Grupo de expertos de alto nivel sobre noticias falsas y desinformación en línea"

"expertos en seguridad, defensa, relaciones internacionales —tanto civiles como militares— especialmente en temas de comunicación y tácticas de intoxicación; periodistas, editores, plataformas de divulgación (Twitter, Facebook, Linkedin, etcétera) y buscadores y agregadores (Google, Yahoo); así como autoridades europeas o entidades de verificación de noticias"

"sistemas que eviten el impacto de la desinformación: mecanismos de alerta temprana, verificación editorial, ritmos de publicación, posibilidad de retirada de oficio de calumnias y falsedades verificadas y repetidas"

"lectura geoestratégica y militar de la cuestión"

Virgen Santísima. Qué despliegue de medios y qué derroche de recursos. Con lo fácil y barato que sería, para evitar el alarmismo, que las fuerzas de seguridad garantizasen la seguridad.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que he leído aquí, saco dos conclusiones.

1-La muerte de Gabriel, por supuesto que es real. Igual que todas las demás. Eso es incuestionable.

2-Que lo que realmente se esta ocultando es que tenemos a un o unos asesinos en serie que siempren usan el mismo "modus operandi"

- Secuestran en segundos.
- Matan de modo parecido.
- Hacen aparecer el cadáver(si no se encuentra antes en las búsquedas) cuando les viene en gana y donde lo creen oportuno.
- Se mueven por la geografía sin mayor problema.
- Conocen todo el procedimiento forense, policial y judicial.
- Saben que las autoridades necesariamente tienen que encontrar un culpable por su imagen hacia la población, lo que "tensa las cuerdas"
- Lo más probable es que luego sigan todo el proceso a través de los medios, cómodamente, hasta el desenlace final y por capitulos.
-Puede ser una especie de "juego de rol"

En fin. Lo que es evidente es que el individuo que desparece no puede salir vivo de esto. Cada vez que se intenta erradicar se retroalimenta y crece más. Es más mediático todavía.

Las autoridades lo saben. Ellos lo saben. Y nosotros no lo sabremos nunca, por qué somos la "pieza de caza" a batir. Y como tal debe permanecer en la ignorancia o sino el juego no tendría sentido.

Es como el cazador de hoy en día que tiene todos los medios a su alcance y de última generación. La presa no tiene ninguna posibilidad.

Desde luego estoy de un conspiranoico...

Anónimo dijo...

No me considero una persona de lágrima fácil, ni mucho menos. Más bien al contrario, me cuesta emocionarme hasta el punto de llorar. Sin embargo, si alguno mi hijo llevara 24 horas desaparecido dudo que estuviera en condiciones de conceder una entrevista. Y en todo caso lo haría bajo un estado de shock, con total seguridad. Es por ello que me rindo ante la entereza mostrada por el padre de Gabriel en la entrevista del día 28. Es comprensible el tobogán emocional en el que han vivido la desaparición de Gabriel sus padres. Eso explica que en unas den una imagen de fortaleza casi irreal, mientras que en otras la escena sea totlamente dramática, hasta el punto de conmover a los periodistas.
Debe ser un infierno, está claro.
Saludos

Anónimo dijo...

Parte 1


La camiseta, hito fundamental en la investigación.

La finca y la vivienda (de Rodalquilar) habían sido inspeccionadas por familiares. Esto es, se aclara el punto de si se revisó anteriormente por parte de la GC. Es vital entender que siempre se le buscaba vivo.

A ese respecto, ellos buscaban un habitáculo, pozo, lo que fuera donde pudiera estar vivo. No se consideraba, por tanto, buscar zonas de enterramiento.

El día 11, ya sin el seguimiento de la prensa, AJ va a la vivienda de Rodalquilar. Al haberle puesto seguimiento por parte de la GC, en el jardín ven movimientos. Quita tablones, piedras, y desentierra el cuerpo.

El nene estaba semidesnudo, con el calzoncillo, y en buen estado general el cuerpo.

Consideran que el cuerpo estuvo siempre en la finca. No consideran que hubiera movimientos añadidos.

No tienen indicios para pensar que hay terceras personas implicadas. Para la GC, AJ actuó sola.

Siempre manejaron la hipótesis de que Gabriel estaba vivo, lo cual condicionó los tiempos de las actuaciones.

Sobre la declaración de AJ de cómo empiezan los hechos. No pueden dar detalles por estar bajo sec. sumarial, pero ellos - la GC - considera tener suficiente carga de la prueba.

No consideran creíble que Gabriel dijera nada - ningún insulto -, por la educación recibida por parte de sus padres. Para Angel, su hijo era lo más importante.

* * * *

A PREGUNTAS DE LA PRENSA

Sobre la finalidad del cuerpo cuando lo traslada a Vícar: Creen que ni ella sabía qué iba a hacer, que no tenía un plan fijo ni establecido en esos momentos (el día 11.)

Sobre la actitud de AJ durante esos días: Llevaban fijándose varios días en determinadas actitudes pero no son psicólogos.

Desde un punto de vista policial, insisten, que es egoísta, posesiva, egocéntrica, despreocupada y manipuladora.

Sobre la movilización social: Manifiestan que la ingente cantidad de voluntarios facilitó la búsqueda por la extensión y dificultad del terreno. Reconocen que fue posible la intensidad del operativo sobre el terreno gracias a esos voluntarios.

Sobre el dinero ( posible rescate): Consideraban que existían indicios - mínimos - de que Gabriel estuviera con vida. Que en unos primeros momentos ella podía haber participado pero bajo la premisa de que estuviera vivo era delicado trabajar.

La actitud de AJ les hizo pensar que podía haber un móvil económico.

Ella, además, había hecho comentarios públicos o a la familia de que Gabriel iba a aparecer. Pero además no había indicadores de que Gabriel estuviera fallecido. Es decir, la suma de varios elementos era lo que daba fuerza a la GC a pensar hasta el último momento que estuviera vivo.

Anónimo dijo...

Parte 2

Sobre qué paso el día de la desaparición: No lo saben, pero consideran que Gabriel se pudiera subir solo al coche si ella se lo pidió porque era buen niño.

Sobre la forma de matarlo / el hacha: Asfixia y no van a entrar en más detalles por respeto, y porque está bajo secreto de sumario.

Sobre el seguimiento: Llegó un momento que la GC percibió que con el seguimiento de la prensa sería imposible que AJ actuara y negociaron ese distanciamiento (se entiende que con la prensa.) Dice que eso pasó varios días, y yo añado, que si esa libertad por parte de la prensa se produce jueves noche - viernes.. + varios días.. entonces el foco sobre AJ llevaba más tiempo.

Sobre la camiseta: Se sospecha que quisiera involucrar a su anterior pareja.

Salen ellos solos, a iniciativa de ella. Cuando Angel no le ve, deja la camiseta. No saben dónde portaba la camiseta. La camiseta estaba ligeramente húmeda pero no con la humedad propia de días atrás con lluvia, además de que se constata que se realizaron rastreos previos.

Sobre homicidio/asesinato: Para los investigadores la detención se produce en el marco de la calificación de detención ilegal y asesinato. No homicidio.

Como valoran que AJ le quitara la ropa: No entran en hipótesis de por qué lo hizo.

Más sobre la actitud de Aj en relación con todos estos días y con la familia: Todo era una farsa. Era su forma de intentar desviar la atención de ella.

Sobre la AJ con los agentes: Actitud y movimientos extraños, condiciones de la camiseta, intentos de desvío de atención (la expareja), la pérdida del móvil, mentiras, incongruencias.

Sobre la finca rastreada por FAMILIARES: Si no se plantearon ellos, la GC, rastrearla: Lo buscaban vivo y tenían la certeza de que ahí no podía estar vivo. No creyeron importante trabajar más sobre ese escenario.

Sobre cuándo la GC le traslada a los padres las sospechas sobre AJ: En ningún momento les trasladaron cosa semejante a los padres. Las sospechas eran generales.

Sobre el momento exacto de la desaparición / cómo fueron los hechos (el tramo de 100 metros): Es muy complicado saber qué pasó realmente. Es complicado reconstruir en base a recuerdos que pueden no tenerse claros.

Aún así sí saben que AJ tuvo la oportunidad física y temporal de llevárselo. Se sabe que pasó cerca de 2 horas fuera de Las hortichuelas.

Sobre el móvil del crimen. Los posibles celos: Angel adoraba a su hijo. O sea, no responden a la pregunta pero responden eso.

Anónimo dijo...

Parte 3

Aunque hasta el momento la Guardia Civil pensaba que Ana Julia actuó sola, EL ESPAÑOL ha podido saber de fuentes de la investigación que el juez instructor del caso, Rafael Soriano, se muestra reacio a esta hipótesis y piensa que no pudo secuestrar al niño, matarlo y esconderlo durante 12 días sin ayuda alguna.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180313/padre-gabriel-sospecho-ana-primer-fingio-vivo/291472073_0.html

Una fuerza invisible y silenciosa impulsa el mecanismo del universo. La estructura se mueve guiada por su atracción, como un imán atrapa un trozo de metal. Aristóteles la bautizó como “el motor inmóvil” y ofreció siglos de debate filosófico sobre su naturaleza.

La Operación Nemo de la Guardia Civil tiene su propio engranaje, agentes interconectados en un complejo sistema de investigación sobre la desaparición del pequeño Gabriel Cruz, y también una fuerza silenciosa, el magistrado Rafael Soriano.

Detrás de los registros domiciliarios, las reconstrucciones, las escuchas y los seguimientos de las últimas dos semanas está la figura del responsable del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería.

Rafael Soriano se volcó en el caso de Gabriel Cruz desde el primer momento, siempre en coordinación y en contacto directo con los agentes de la Guardia Civil encargados del esclarecimiento del crimen del niño de ocho años.

La implicación casi personal del magistrado por colaborar en la resolución del caso se ve reflejada en el duro auto de prisión dictado el pasado jueves y adelantado por LA VOZ DE ALMERÍA. El instructor empatiza con las víctimas de la “falta de sentimientos y humanidad” de la acusada Ana Julia Quezada a la vista de las pruebas de cargo.

De hecho, el sufrimiento infligido a la familia con “una falsa apariencia de preocupación” en los días posteriores a la desaparición de Gabriel Cruz llevaron al magistrado a incorporar entre las acusaciones un delito contra la integridad moral.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:o5dHq8nAA3YJ:www.lavozdealmeria.es/Noticias/148400/4/El-juez-Rafael-Soriano,-motor-en-el-coraz%25C3%25B3n-de-la-%25E2%2580%2598Operaci%25C3%25B3n-Nemo%25E2%2580%2599+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

Anónimo dijo...

Parte 4

Trayectoria del Juez

La nómina de casos alumbrados en su despacho, primero en la sede judicial de Canónigo Molina Alonso y luego en la Ciudad de la Justicia da para reconstruir buena parte de la memoria criminal de Almería.

A saber, Caso Titulines (permisos de navegación en 2005), Caso Telvent (querella contra el Ayuntamiento de Almería en 2006), Muerte de José Ángel Bru (asesinato en 2008), Operación Bobina (robo de cable en 2011), Operación Póker (robo a hosteleros en 2012), Operación Hiena (crimen organizado en 2012), Doble Crimen de Costacabana (tiroteo en 2012), Operación Lazarillo (explotación de mendigos en 2012), Operación Korowai (droga caníbal en 2016) y la investigación de la UDEF sobre adjudicaciones del Ayuntamiento de Almería (2018).

Esta lista es una brevísima muestra de su trayectoria, que añade su caso más mediático con la detención de Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel Cruz.

Rafael Soriano es asiduo participante en conferencias y encuentros jurídicos. Es frecuente verle en actos solemnes de instituciones policiales y judiciales de la provincia de Almería.

El Cuerpo Nacional de Policía le entregó en octubre de 2012 la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por su estrecha colaboración en operaciones contra el crimen en Almería y sensibilidad con la labor de los agentes.

Cuatro años más tarde, recibió también la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco “por su cooperación con la Comandancia de Almería y por su defensa de los valores de la seguridad ciudadana”.

https://lh3.googleusercontent.com/ZdCy5NmeWiJRLJs4yTvG2-INCaUzkfVlwoSu8Mq1RuMEbD9vh-_aMMPManAdfJJqp-9KuJuZYMRY5ltMDXmbjqmiUYi4fwE5=w620-e365

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:o5dHq8nAA3YJ:www.lavozdealmeria.es/Noticias/148400/4/El-juez-Rafael-Soriano,-motor-en-el-coraz%25C3%25B3n-de-la-%25E2%2580%2598Operaci%25C3%25B3n-Nemo%25E2%2580%2599+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

Ya ha desaparecido el enlace, pero aún se puede ver.

Más cosas...

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-padres-gabriel-declaran-miercoles-juez-testigos-crimen-hijo-20180321122133.html


Tipo de microfono direccional con el que supuestamente se grabó a AJ

http://abitecnologia.com/image/cache/catalog/Productos/productos/espia1-1280x720.gif

Anónimo dijo...

Estos son algunos extractos del auto:

... indiciariamente Ana Julia Quezada Cruz aprovechó un momento temporal en el cual sabía que se iba a encontrar a solas con el niño, y que la abuela paterna no lo iba a controlar, para mediante aengaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar con sus primos, trasladarlo hasta la finca de Rodalquilar, lugar apartado y aislado, en el cual tranquilamente poder llevar a cabo su macabro plan criminal, asfixiándolo con sus propias manos hasta provocar su muerte, desnudándolo parcialmente y trasladándolo hasta el jardín, lugar donde previamente había hecho un hoyo con una pala, enterrándolo a continuación, y prosiguiendo con su plan se mantuvo en el cortijo de Rodalquilar haciendo unas tareas de pintura que le sirvieran de coartada (...)

(...) Se trasladó de nuevo al cortijo de Rodalquilar, desenterró el cuerpo del niño, lo introdujo en el maletero, expresando su intención de deshacerse del cuerpo en un invernadero, y vertiendo expresiones vejatorias, que no hacen sino acrecentar la carga de las pruebas incriminatorias contra la detenida y que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que ella misma ha calificado que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/ana-julia-cavo-zanja-antes-acabar-vida-gabriel-segun-auto-juez_201803165aab92200cf2fea6fd905934.html

Anónimo dijo...

El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento.

Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura.

El término se aplica simplemente a los peces, de ahí la palabra pescado, y desde la caída del Imperio romano hasta los inicios de la Edad Moderna se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos ya que, por una leyenda atribuida a las barnaclas, que las consideraba una metamorfosis de ciertos bivalvos, se clasificaba a estas aves como pescado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pescado

Si el cuerpo del pequeño Gabriel hubiera aparecido en alguno de los acantilados del Cabo de Gata, ese apodo cariñoso habría pasado a ser desafortunado.

Anónimo dijo...

Viendo el último video que has puesto en el post y escuchando las declaraciones a Radio Galega, me soprenden varias cosas, pero especialmente una de ellas.

Dice la detenida que tenían un régimen de visitas de dos días a la semana y que la custodía la tenía la madre.

Es de suponer, salvo acuerdos, que a partir de los tres años se tiene un régimen normalizado. Cuando se habla "de manera genérica" de un régimen de visitas normalizado, se relaciona con un régimen de visitas en el que el progenitor no custodio tiene una estancia con su hijo los fines de semana alternos y vacaciones por mitad, con pernocta, y una tarde o dos entre semana.

Hablamos de más de tres años. El niño tenía 8 años. En concreto, el criterio fundamental respecto de la frecuencia de los periodos de las estancias es la edad del menor de modo que cuanto menor sea el niño más amplia debe ser la frecuencia de contacto con el progenitor no custodio

¿Como es posible que con 8 años y llevandose bien como dicen, no instaran ambas partes un procedimiento de custodia compartida?

Reitero, SE LLEVABAN BIEN Y ESTABAN DE COMÚN ACUERDO EN CUANTO A LA EDUACIÓN DEL PEQUEÑO, según se desprende de las declaraciones que hemos leído.

Que se dice al respecto, dado que debería ser un Régimen standard:

Que la variedad y combinaciones de sistemas de estancias y visitas al menor por parte del progenitor no custodio se pueden establecer puede ser amplisima, por ejemplo:

Régimen “standard” de estancias y visitas. Cuando los menores están escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria (desde 5 años aprox. hasta 12 años aprox.) es práctica muy habitual el establecer un sistema que pudiéramos denominar “standard” que incluye un régimen ordinario y otro extraordinario para periodos vacacionales, con las variantes lógicas para su adaptación concreta a tan amplio abanico de edades.

Es extraño que con 8 años, todavía existiera ese tipo de visitas. ¿Se ha pasado de "puntillas" éste detalle?

Todos sabemos,especialmente los que lo sufren, que las rupturas donde existe una parte que se limita a abonar pensiones y efectuar los regimenes de visitas sin que se modifique este extremo en un tiempo determinado, socavan las nuevas relaciones de pareja. Es habitual que los padres pierdan los estribos y lo trasladen a sus actuales parejas. Muchas veces la madres custodias aprovechan esa situación para manipular todo el entorno en su beneficio, lo que deja en una situación complicada cualquier tipo de relación nueva, además de mermar la económia de la parte no custodía. Es decir, se ejerce un control de todo el entorno por la parte custodia todo el tiempo que dure esa situación.

¿De ahí las declaraciones de la GC y de diferentes medios con respecto a la buena relación de ambos progenitores?

Saludos.

Anónimo dijo...

Enlaces a las diferentes operaciones en prensa relativas a los logros del Juez.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-tribunales-condenadas-20-personas-acusadas-compraventa-titulines-dirigir-embarcaciones-recreo-20150615174757.html

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2006-07-28/la-corrupcion-andaluza-y-sus-terminales-madrilenas-el-caso-de-telvent-abengoa-y-la-hija-de-manuel-chaves_442413/

http://www.diariodealmeria.es/almeria/Culebros-Jose-Angel-Bru-provisional_0_1052894908.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/guardia-civil-pone-fin-ola-robos-material-minas_265941.html

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144307/El-Tribunal-Supremo-confirma-las-penas-a-la-red-de-narcotr%25C3%25A1fico-de-la-Operaci%25C3%25B3n-Hiena

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WoRkP31A4JUJ:www.lavozdealmeria.es/Noticias/110254/2/Carpetazo-a-la-Operaci%25C3%25B3n-Hiena-con-una-condena-total-de-37-a%25C3%25B1os-de-c%25C3%25A1rcel+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-tribunales-prision-dos-condenados-doble-crimen-costacabana-enfrentamientos-victimas-20151104121525.html

http://www.diariodealmeria.es/almeria/acusado-doble-crimen-Costacabana-autoinculpa_0_954204660.html

https://www.20minutos.es/noticia/2612719/0/tribunales-condenado-hasta-cuatro-anos-carcel-clan-que-traia-compatriotas-forzaba-mendigar/

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:82xxeeP1iiAJ:www.lavozdealmeria.es/Noticias/132212/42/La-operaci%25C3%25B3n-sobre-la-venta-de-droga-can%25C3%25ADbal-se-extiende-a-46-%25E2%2580%2598grow-shops%25E2%2580%2599+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

http://www.teleprensa.com/almeria/la-udef-investiga-licencias-de-pablo-venzal-y-rodriguez-comendador-al-frente-del-ayuntamiento-de-almeria.html


http://www.diariodealmeria.es/almeria/depositario-detenido-Operacion-Hiena-contraataca_0_1016598604.html

Curioso que algunos enlaces han desaparecido por "arte de magía", precisamente en la Voz de Almería, el mismo medio que puso las imagenes en su YOUTUBE el día de la detención de AJ.

Anónimo dijo...

Me estreno como comentarista en este blog haciendo una amable sugerencia al resto de lectores:fijaos bien en las dos citas que ha colocado Nozick al comienzo del blog, una de Ana julia Quezada y otra de Patricia Ramírez, la madre. Son declaraciones públicas que hicieron ambas mujeres cuando todavía se estaba buscando al crío y la gente de la calle ignorábamos el desenlace fatal. Hablan del pequeño Gabriel utilizando los tiempos verbales EN PASADO, y de repente cambian AL PRESENTE al final de la cita.
¿ Podríamos pensar que las dos conocían ya el trágico desenlace y por eso se equivocan al conjugar los verbos en pasado al hablar de la vida de Gabriel, aunque estuvieran haciendo el paripé delante de todo el mundo, y luego se corrijan inmediatamente al darse cuenta del error y se pasen al presente?

Es un poco extraño, ¿no creen?

Anónimo dijo...

Agradezco mucho esta entrada del crimen de Gabriel así como los comentarios, muy interesantes.

Hay algo (entre otras muchas cosas que sí se debaten en este foro) que no comprendo y creo que aún nadie habló de ello, agradecería mucho si alguien puede decirme algo al respecto.

Resulta que el día festivo fue el 28 de febrero, día de Andalucía en toda la región. El día de la desaparición, día 27, el padre del crío trabajaba. ¿No había colegio ese día? ¿Por qué motivo? He leído que Gabriel esa mañana del 27 desayunaba en casa de una vecina, familiar de la abuela paterna y que allí estaban amiguitos suyos siendo nietos de esta señora. ¿Ninguno fue al colegio el 27? Era un martes cualquiera. Creo que también estuvieron de compras en un centro comercial, supongo que después de desayunar.

Ana

INI dijo...

En respuesta al Anónimo del 21 de marzo a las 18:14 tengo que decir que en Almería se utiliza indistintamente los términos "pez" y "pescado" para referirnos a los animales marinos vivos. No creo que por ahí haya nada que rascar, aunque yo también veo bastantes lagunas en el caso...

Anónimo dijo...

Perdón, soy Ana que escribí antes. Acabo de escuchar el vídeo del final de esta entrada, video de la entrevista a Ana Julia y ella cuenta que el 26 lunes y el 27 martes no hubo colegio al hacer puente por el festivo en Andalucía. Me tenía intrigada esta cuestión. Disculpadme.

Anónimo dijo...

Al comentario del 21 de marzo de 2018, 19:54

Yo creo más bien que lo que indican ambas citas es que referirse a alguien en pasado no significa necesariamente que se le de por fallecido. La presunta culpable lo hace, pero también lo hace la madre, por lo que no parece significativo. Sin embargo, se ha utilizado como indicio de culpabilidad (su subconsciente la delata, etc.) en contra de Ana Julia Quezada.

Anónimo dijo...

Anda que el articulo de hoy de telecinco.es sobre la reconstruccion del crimen de pioz junto con el asesino, no se si soy yo pero para mi no tiene ni pies de cabeza.. o nos informan muy mal o no entiendo nada

Anónimo dijo...

La reconstrucción de los crímenes de Pioz

Patrick: Es como una película....Yo sé que soy yo pero es como si...es diferente para mí.

https://www.telecinco.es/informativos/reconstruccion-crimenes-Pioz_2_2534205230.html

Testigos oculares de la detención de Ana Julia: «Los guardias civiles estaban abrazándose y algunos llorando»

Estos testigos han calificado la situación como de «un peliculón».

http://www.abc.es/espana/abci-testigos-oculares-detencion-julia-guardias-civiles-estaban-abrazandose-y-algunos-llorando-201803111643_noticia.html

El Oráculo de Delfos dijo...

Rastreando google nos aparece esto. Posiblemente no tiene nada que ver, pero...

"En un comunicado, la institución, en la que trabaja la madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha lamentado el 2triste desenlace», y su presidente, Gabriel Amat, ha expresado su «conmoción» ante la «trágica pérdida» y la de «toda la provincia y el resto de España»"

http://www.abc.es/espana/abci-almeria-decreta-tres-dias-luto-y-convoca-pleno-extraordinario-muerte-gabriel-cruz-201803111559_noticia.html

Y en la línea de este artículo...aparece esto

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-06-03/gabriel-amat-pp-almeria-corrupcion-sociedades-millonario_1392328/

Y esto

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-05-29/gabriel-amat-partido-popular-andalucia-almeria-cerco-judicial_1390434/

Por cierto bonita foto la de la portada de noticia. Cuantas caras conocidas.

Seguimos. Un comentarista en articulo, dice lo siguiente:

2017-05-30 09:18:23

PERRITOPILOTO

"Se abren apuestas para ver cuántos días tardan en trasladar al juez o al fiscal..."

Y...bingo!!!

http://roquetas.ideal.es/roquetas/juzgado-investiga-trama-20170702092941-nt.html


"Una cortina de humo es el conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás. Todo aquello que sirva para evitar que la gente sepa o vea lo importante"

El origen de la palabra, proviene de una antigua táctica militar que consistía en generar humo para que el enemigo no pudiera ver.

http://www.europapress.es/andalucia/sabores-almeria-01014/noticia-ejercito-entrega-reconocimiento-gabriel-amat-apoyo-firme-legion-viator-almeria-20180321143555.html

A veces las cosas estan delante de nuestros ojos y el humo no nos deja ver...

En fin.







Anónimo dijo...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180321/ana-julia-con-el-cuerpo-de-gabriel-en-el-maletero-a-ver-que-hago-ahora-con-este-6706846

--Los guardias civiles que vigilaban a Ana Julia salieron tras ella. Vieron que iba hacia la finca, situada a cuatro kilómetros y medio del lugar de la desaparición de Gabriel. Al llegar, y desde unos 600 metros de distancia, los agentes hicieron fotografías y una grabación de vídeo con lo que la mujer hacía. Vieron que quitaba unas piedras y sacaba algo de un agujero. Las imágenes registradas por los guardias civiles, que constan en el atestado enviado al juez, no dejan lugar a dudas: en ellas se "aprecia claramente el cuerpo desnudo de una persona, no se sabe si viva o muerta"--

¿Tenemos que creer que saca "algo de un agujero" que "se aprecia claramente que es un cuerpo desnudo" pero QUE NO SE SABE SI VIVO O MUERTO? No he visto el comportamiento de ningún cadáver después de 11 días pero me lo imagino. Ni he encerrado en un agujero a un ser vivo durante días, pero me imagino que se moverá al sacarlo. Y si el agujero era un enterramiento, nadie sale vivo de ahí. Creen que somos gilipollas, no encuentro otra explicación.

Anónimo dijo...

En ese mismo artículo de El Periódico, la presunta habla sola y en un momento dado dice "a ver qué hago ahora con éste". Vienen a señalar que se refiere al cadáver del maletero, a pesar de lo abstracto del comentario. Pudiera ser un pesad@ por whasapp que les lleva martilleando todo el día, pudiera ser alguien que no deja de llamar por teléfono a Ángel (puesto que el móvil es suyo) o pudiera ser el conductor de un coche o furgoneta blanca o roja que la entorpece el camino para continuar, pero no, parece que no hay duda que se refiere al pequeño que lleva en el maletero. Repito, se piensan que somos gilipollas y así redactan sus artículos. Se me hace muy difícil creer en la versión vertida en los medios ante ejemplos de este tipo.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte Anónimo 22 de marzo de 2018, 3:57

Esto prodría explicar el gran despliegue de medios, que no han tenido otros casos: los contactos de la madre.

Y todo esto me lleva a volver a pensar en la pareja de la madre, de la cuál no hemos sabido absolutamente nada ¿ tiene pareja? ¿ podría ser algún alto cargo de la zona ? Me recuerda al documental " Muerte en León" dónde la hija de la asesina tenía una relación con un alto cargo , que se dice que es de amistad y que éste alto cargo le ayudaba a buscar trabajo: hablaban a diario, incluso el día anterior al asesinato: el nombre de este alto cargo se tapó y no se le investigó.

Anónimo dijo...

Patricia y Ángel de nuevo juntos como pareja. Fin del cuento.

Anónimo dijo...

Patricia y Angel son pareja de nuevo??

Anónimo dijo...

Se dan demasiado cosas por ciertas cuando realmente están fundamentadas en la nada más absoluta. Los medios de comunicación no han cuestionado nunca nada, se limitan a seguir el guión de dar por sentado situaciones que chirrían ante un análisis reflexivo de los hechos. Como ha dicho alguien más arriba, nos toman por tontos de remate que se creen, sin meditar, cualquier cosa que nos pongan en la tele.

Hay que ser muy ingenuo para no caer en la cuenta que la operación Nemo empezó en realidad plantando la prueba de la camiseta en un lugar previamente rastreado por los equipos de búsqueda. Y que la finalidad no fue otra que la encontrase quien se dice que la encontró, convirtiéndose de esa forma esta persona en principal sospechosa.

Todo el episodio de la mañana de su detención resulta rocambolesco y del todo inverosímil por esperpéntico. ¿Han tomado imágenes a 600 metros de la asesina confesa en esa finca? Estoy deseando verlas, espero que no nos tengan es áscuas casi un mes como en el caso de la pequeña Lucía Vivar.

Anónimo dijo...

En la Tribuna de Cartagena se hacen varias preguntas. No he visto en ningún otro medio de comunicación nada que no sea transmitir lo que fuentes oficiales manifiestan sin mucho fuste. La redacción de dicho medio de prensa digital plantea las siguientes cuestiones:


"Si esta mujer, por llamarla así, era sospechosa desde el primer momento, y supuestamente movió el cadáver varias veces de sitio, ¿cómo nadie se percató de ello, si encima donde estaba enterrado el pobre niño era una de las zonas claves de la búsqueda?".



"Si el niño estaba mal enterrado en la finca de los abuelos del padre de Gabriel (en una acequia junto al aljibe de la finca)), y supuestamente se buscó a conciencia en dicha zona, ¿cómo nadie lo descubrió?".



"Hay miles de preguntas que se hace la sociedad española sobre la muerte trágica de un niño de 8 años en unas circunstancias verdaderamente extrañas y deberán ser aclaradas. El debate está abierto".

Anónimo dijo...

Esperemos que en las fotos y vídeos de "Ana Julia" con el cadáver de Gabriel, se haya utilizado un teleobjetivo profesional, o en su defecto un zoom potente de una cámara de gama media o alta. Porque como nos vengan con imágenes sacadas desde 600 metros con la cámara de un móvil de los de hace 15 años (como nos tienen acostumbrados), la tomadura de pelo sería total.

Aunque de todas formas no creo que esas imágenes salgan nunca a la luz pública.

Lamentablemente la sociedad española ya no se pregunta nada. Se conforma con las inverosímiles explicaciones de la Guardia Civil y el silencio cómplice de los medios, que tampoco cuestionan absolutamente nada y solo se limitan a seguir con el guión de estos tristes "peliculones".

Anónimo dijo...

Ante la pregunta que cómo es posible que Ana Julia alcanzara al niño saliendo de casa 10 minutos después -según el primer testimonio de la abuela-, la respuesta de la GC ha sido que la abuela del niño sufre desorientación temporal, debe de confundir los segundos con los minutos y las horas con los días. Bueno, que cambiara de versión les ahorraba buscar al menos a un cómplice de la presunta asesina, como así ha terminado de ser. El poder de convicción sobre los testigos de los investigadores no sólo explica este caso sino también muchos otros que tenemos en mente. Si algo no cuadra, se hace cuadrar introduciendo oportunos cambios en las declaraciones de los testigos. Resulta un método de trabajo infalible para resolver en falso cualquier caso que se resista, y a esto lo llamarán eficacia.

Anónimo dijo...

"Caso de Gabriel Cruz (...) las ropas del pequeño las han encontrado en un contenedor de la urbanización costera Retamar, a 30 kilómetros al oeste de Las Hortichuelas"

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180313/441502671864/gabriel-cruz-ana-julia-quezada-confesion-caso-en-directo.html


"Unidades de la Guardia Civil se encuentran recogiendo evidencias en la zona en la que este sábado se ha encontrado el cadáver de una mujer de una edad aproximada de 30 años. Concretamente, esta zona se encuentra en el kilómetro 56 de la Autovía A-5, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo)."

http://www.lavanguardia.com/local/castilla-la-mancha/20180324/441897761679/guardia-civil-recoge-evidencias-en-lugar-de-santa-cruz-de-retamar-donde-se-ha-hallado-el-cuerpo-de-una-mujer.html


"El nombre de Santa Cruz puede tener origen en el dado a un paraje alto situado al noroeste del actual caserío, conocido por "Cruz Verde", que está posiblemente en relación con..."

https://www.clubrural.com/que-ver/toledo/santa-cruz-del-retamar

Anónimo dijo...

Resumen del caso de Gabriel Cruz:

La presunta criminal pone en marcha su plan y sale inmediatamente detrás del niño, sin que la abuela se percate de ello, a pesar de que ésta le ve marchar y no le pierde de vista hasta los últimos 20 metros del camino. A la asesina confesa le da tiempo a alcanzale y consigue hacerle cambiar de intenciones en el último tramo del camino. En vez de ir a jugar con sus primos, preferiría acompañar a su pérfida madrastra -a la cuál el niño aborrece con toda su alma, según nos cuentan- a la finca familiar para pasar un rato agradable.
Después de matarlo allí, lo desnuda, no se sabe la razón, y lo deja mal enterrado al lado de la casa de la finca de la familia del padre. Esconde las pertenencias en casa de la abuela en Las Hortichuelas y días después las echa en un contenedor de vidrio de una urbanización a más de 30 kms de allí. Mientras tanto pasan los días y mientras las pesquisas se centran en el acosador de la madre, decide dar un golpe de efecto que desviara el foco de atención hacia sí misma, pone la camiseta en las cercanías de la depuradora mientras la acompaña el padre del niño. Desde entonces se convierte en la principal sospechosa y es objeto de una especial atención por parte de la GC, de los medios de comunicación y de la propia familia del niño. Después de casi dos semanas de interpretar un papel de Óscar de Hollywood a la mejor actriz, decide desenterrarlo y llevar el cadáver a la casa de su pareja y padre del niño, a pesar de ser consciente que todos sospechan de ella y que puede estar siendo objeto de seguimientos. Es detenida con un cadáver de 13 días cuando iba a acceder al garaje de la vivienda donde convivía con el padre del niño. FIN.

Nozick dijo...

Es un buen resumen. Pero no olvide que tras el hallazgo de la camiseta, que la pone en el ojo del huracán y la hace objeto de especial seguimiento por parte de los investigadores, no deja de ir día tras día a la finca de Níjar y siempre acompañada, a ver si en una de esas alguien descubre el cuerpo o algún perro que no esté acatarrado olfatea el cadáver.

Ni Billy Wilder.

Selene dijo...

Ya comenté mi parecer aquí hace unos días: nada fiables los argumentos de la versión oficial del crimen, haciendo seguimiento a lo dicho por los medios todo es muy extraño e incluso caen en numerosas contradicciones y errores.

De nuevo escribo con una curiosidad. Nozick, ¿por qué titulas este caso con el nombre de Ana Julia cuando, evidentemente, la mayor víctima es el nene Gabriel Cruz? Entiendo que se deberá a algún motivo en concreto.

Y muchas gracias por abrirnos este espacio. Sin duda el más riguroso, completo e interesante para todos los que atendemos estos terribles casos que por desgracia no parecen tener fin si no ponemos remedio.

Nozick dijo...

Tienes razón, Selene, la mayor víctima es el pobre mártir Gabriel, a quien espero se haga justicia.

Sin embargo en este caso hemos dado con una nueva versión de los churreros, fontaneros, manguis, camellos, lumpens y gente de mal vivir en general, que siempre, siempre, siempre son los culpables de este tipo de delitos, y pensé en darle un nuevo enfoque al post, aunque, en definitiva, lo que se busca es despertar las conciencias para que lo sucedido con Lucía Vivar, con Gabriel Cruz y con tantos otros niños no vuelva a suceder. Aunque si te dicen que el caso Alcásser estuvo muy bien investigado, se te cae el alma a los pies.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo del empeño de ella en visitar a diario la finca de la familia donde malenterró al niño y siempre acompañada por ellos... una finca que sería inspeccionada por la GC ya que el niño la conocía muy bien y se supuso desde el principio que podría haber llegado hasta allí... Quizás si ella hubiese dejado la camiseta del niño hecha pedazos encima de la fosa, podrían haberlo encontrado mucho antes, quién sabe. Está claro que a diferencia de otros casos, no les facilitó nada el trabajo a los investigadores.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:38

Cadáver encontrado a las 7:(56)= 11 en el kilómetro (56)= 11
Y el señor ministro ya ha dicho ACCIDENTE DE TRÁFICO.
Impresionante. Nadie pregunta, nadie sabe.
Los monstruos lanzándose mensajes de sangre.

Anónimo dijo...

¿ Cosas que chirrían? :

- Respuesta mediática e institucional inmediata y con todos los medios disponibles: me gustaría saber qué piensan, los cientos,miles de padres de menores desaparecidos que nunca aparecieron y que no tuvieron la cobertura mediática y el despliegue institucional que si ha tenido Gabriel.

- Gran actuación policial: Un cuerpo 12 días enterrado en una finca familiar, próxima al lugar de la desaparición, y no enterrado perdido en la finca, enterrado prácticamente en la misma puerta de la casa.Una asesina confesa, que fue la última persona en ver al niño y que no tenía coartada para las 2-3 horas siguientes. ¿veremos medallas y ascensos en breve?

- Los tiempos del día 11 : No termina de cuadrar la hora de la detención, con la hora que dejó a Ángel en el hotel para la rueda de prensa...una rueda de prensa que nunca se produjo, porque salieron corriendo al ser informados de la detención de Ana Julia. Tampoco cuadra mucho llevar el cuerpo a tu propia casa, previo paso por Almería.

- El maletero del pixo : sigo pensando que es demasiado pequeño para albergar un cuerpo de un niño de 8 años enrollado en una manta.

- Dream team de la UCO : una vez más Hidalgo y compañía, arrancaron la confesión , un martes y 13 , el día anterior a pasar a disposición judicial.

- Las llaves: se supone que le quitaron las llaves de la finca, para ponerla nerviosa y que cometier el error:
Primero, ¿ cómo accedió a la finca si le habían quitado las llaves?
Segundo, si el quitarle las llaves quería provocar su error: ¿ cómo una mujer tan inteligente , reacciona moviendo el cadáver de la finca.?
Si te quitan las llaves, puedes pensar que la GC va a buscar allí,así que lo último que harías es irte a la finca a sacar el cuerpo, porqué si te cogen con las manos en la masa no habrá duda. Si aparece el cuerpo en una búsqueda, tendrán que demostrar que has sido tu y eso es más difícil.

- La desaparición de Gabriel ,respuesta de la GC: oiga es que tampoco podemos saber todo. Pues hombre ,algo tan importante cómo saber si hay cómplices o no, digo yo que hay que saberlo.

- Lo buscabamos vivo: esto ya lo hemos comentado, cómo coño no lo encontraron en 12 días. Pero es más raro todavía el proceder de la GC: si la GC sospechaba que pudiera estar vivo, ¿ Por qué no el Capitán Hidalgo y su equipo, la sometieron a un interrogatorio de 72 horas para arrancarle la confesión de dónde estaba el niño secuestrado? Dado su historial, lo habrían conseguido sin duda, y era crucial hacerlo cuanto antes, pq cuanto más tiempo pasase , más probabilidades de que el niño muriese, ya que podia estar herido , podría no tener agua y pasado 4 días podría haber muerto de deshidratación.

- La relación de los padres : dicen que maravillosa y así lo hemos podido ver en cada aparición en los medios. Sin embargo , no tenían custodia compartida, la custodia la tenía la madre, con régimen de visitas el padre fines de semana alternos ,etc... Si se separaron al poco de nacer Gabriel, y su relación es tan maravillosa, ¿ por qué no tienen custodia compartida? Se ha dicho mucho, que cuando le tocaba Gabriel, el padre no se despegaba de él, eso me hace pensar que quería pasar más tiempo con el niño, de lo que su exmujer le permitía.

Las fechas : En la semana del feminismo, en la semana de la histórica Huelga protagonizada por mujeres, y en pleno debate de la violencia de género , una diabólica mujer mata a un niño. Y para más Inri, inmigrante , de izquierdas y de raza negra: blanco perfecto para la extrema derecha. Le falta ser atea o no nos extrañe que en breve salga a la luz que hacía magia negra o algo así. El cuerpo aparece un 11m. La asesina confiesa el martes y 13

Anónimo dijo...

Me parece una auténtica tomadura de pelo todo lo que nos siguen contando sobre este caso. Están construyendo otro personaje monstruoso para hacer creíble una historia infumable.
La GC tarda dos minutos en encontrar el cadáver en la finca de la familia del padre, vamos a ser serios de una vez. Y la asesina no aguanta ni cinco minutos de interrogatorio de la UCO. La misma noche de la desaparición habrian resuelto el caso, esto es indudable si las cosas fueron tal y como nos las han contado. Pero el problema reside ahí precisamente, las cosas fueron muy diferentes, la verdad no se encuentra donde nos hacen mirar. La connivencia de investigadores y familias en casos tan poco creíbles resulta siempre inquietante.

Anónimo dijo...

La finca familiar hace de La Romana, aunque esta vez no hayan hecho falta colmeneros. A Ana Julia la pinchan el teléfono casi de forma inmediata y saben dónde está, con quién habla y de qué habla. No tienen que esperar a nada. Una vez que se tienen indicios fundados, contra antes la detuvieran, más posibilidades de encontrar al niño con vida. Ha sido todo un burdo paripé.

Selene dijo...

Gracias por quitarme/nos la curiosidad. Creo que entendí tu propósito y es cierto que la finalidad no cambia.

Y sí, para este Hidalgo que no sé si "rocín flaco" pero a la vista está que es "galgo corredor" ancha es Castilla. Demostrado está -desde su intervención en Alcácer- que cualquier explicación nos vale ya que poco hacemos para cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Me he leído todo el artículo que has publicado, Nozick, y es imposible que la GC haya sido tan estúpida de no resolver el caso por la vía rápida. También es imposible que Ana Julia, siendo tan torpe, haya tenido en jaque a la investigación durante casi dos semanas. El relato es trágico-cómico. La tragedia la ha puesto el pobre Gabriel y el lado cómico los que han intervenido en la resolución del caso. Esa es mi impresión.

Anónimo dijo...

¿Alguien más se ha dado cuenta que en la finca de La Cañada de La Soledad hay una furgoneta blanca en la imagen de satélite del Google Maps? Es de noviembre del 2016. También aparece a su lado un coche pequeño de cuatro puertas del mismo color que el Nissan Pixo que conducía la presunta asesina de Gabriel. Es un dato que me ha llamado la atención. ¿Esa finca era de visita diaria?, ¿A qué se ha dedicado?.

Anónimo dijo...

Aunque la versión oficial es ridícula si te pones a analizarla en serio, creo que por algo se vincula el caso con esa finca en concreto y se dejan intencionadamente flecos sueltos. También veo que puede existir cierta analogía con La Romana de la familia de Aquino. Decía Fernando Martínez Laínez que corrían rumores sobre sucesos extraños allá arriba.

Anónimo dijo...

https://www.larazon.es/sociedad/hallan-el-cadaver-de-una-mujer-en-una-cuneta-de-autovia-a-5-LI17971875

Anónimo dijo...

La Tribuna de Cartagena, ¿de Levante? ¿Levantina?

Anónimo dijo...

Ya no hay ACCIDENTE DE TRÁFICO, Sr Ministro.
Ahora dicen posible atropello premeditado. ¿?
Me pregunto que tipo de lesiones habrán visto en el cuerpo de esa mujer.
¿ Me pongo a reír o mejor a llorar ?

Anónimo dijo...

https://www.google.es/maps/place/Ca%C3%B1ada+de+la+Soledad/@36.841238,-2.040452,136m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd7aeecfeedaea17:0x36de61f1f02e99df!8m2!3d36.8388949!4d-2.0383415?dcr=0

Son imagenes de 2018(según google maps). Vuelve a comprobarlo. Podría ser el Kia Sportage y el Nisan pixo. Si utilizas en el ratón el boton de la derecha(se abre un desplegable que dice lo siguiente: "distancia hasta aquí" Así puedes ver las medidas de los vehiculos. El blanco coincide con el Kia Sportage(longitud de 4480 mm) y el Nisan pixo (Longitud de 3.565 mm)

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Que telefono pincharon a Ana Julia? El que perdió 2 veces? En fin..

Anónimo dijo...

Anónimo 24 de marzo de 2018, 19:05 dijo... "La finca familiar hace de La Romana, aunque esta vez no hayan hecho falta colmeneros"

Tenían que haber incluido cazadores, como en el caso Alcasser...

"el caso más llamativo fue el de las adolescentes de Alcásser, que desaparecieron el 27 de enero de 1992 y fueron encontradas muertas, también gracias a unos cazadores, en los alrededores del pantano de Tous el 27 de enero de 1993"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1993/07/01/pagina-33/34730135/pdf.html

Un curioso lapsus.

Anónimo dijo...

Más imagenes de la detención. Estas ya no parecen "robadas" Incluso se aplica un zoom. Estas parecen como más profesionales y desde una perspectiva diferente(minuto 1:20 en adelante) Se puede observar que todos los intervinientes miran constantemente hacía arriba y a los lados.

DOCUPESCA TV
Publicado el 14 mar. 2018

https://www.youtube.com/watch?v=-IaipNulVGg

Anónimo dijo...

Interesante blog que viene a complementar lo que decía el anónimo 22 de marzo de 2018, 3:57(El Oráculo de Delfos)

https://wikiluismonti.wordpress.com/2016/12/12/1a-parte-akelarre-judicial-en-almeria-son-amat-y-el-partido-popular-protegidos-de-la-justicia/

Si lo que dice éste blog es cierto, que parece que sí. Mal lo tenemos con éste caso. ¿Una vez más hemos caído en el "limbo judicial" como en el caso de LUCIA VIVAR?

Recordemos en que punto se quedó:

Martes, 26 diciembre 2017

La Fiscalía de Málaga ha pedido que se declare la «complejidad de la instrucción» del caso de Lucía Vivar...

En un oficio firmado el 13 de diciembre, al que ha tenido acceso SUR, el representante del Ministerio Público solicita de este modo la prórroga de la investigación «a la vista de que no va ser posible que en los plazos legales (seis meses) se pueda concluir», ya que aún quedan «diligencias pendientes»

http://www.diariosur.es/interior/fiscal-pide-declarar-20171226203810-nt.html

Miércoles, 24 enero 2018

La jueza que investiga la muerte de Lucía Vivar ya tiene en su poder los informes de Adif y de la Guardia Civil sobre las circunstancias en las que se desarrolló la búsqueda de la niña, que desapareció la noche del pasado 26 de julio cuando cenaba con su familia en la estación de Pizarra.

http://www.diariosur.es/interior/adif-lucia-20180124230540-nt.html

Y...

Lunes, 29 enero 2018

«Ahora no solo tendrán que convenceros a vosotros. También a mí», zanjó Zoido.

http://www.diariosur.es/interior/ministro-interior-reune-20180129202223-nt.html

Hago extensivas sus palabras Sr. Ministro y añado: "Y a nosotros también"

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

"...la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara conforme a derecho el Reglamento de Honores Militares el respeto a “tradiciones arraigadas” en la sociedad con el principio constitucional de libertad religiosa, destacando que la neutralidad de los poderes públicos en relación con el hecho religioso no excluye que esos poderes tengan en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantengan relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones como dispone la Constitución"

"Después de 704 años de la muerte del maestre Jacques de Molay, es de justicia que se restituya el honor de la Orden del Temple y de sus caballeros. Un 18 de marzo de 1314, el último Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, moría en la hoguera por orden del rey de Francia Felipe IV el Hermoso, a los 70 años de edad y con un cuerpo magullado por la tortura y vejaciones después de 7 años de prisión"

Las dudas que nos pueden surgir ante las polémicas artificiales que se suelen montar cuando las Fuerzas Armadas Españolas participan en algún acto religioso o cuando en los actos militares hay alguna connotación religiosa, han sido despejadas por el Coronel de Estado Mayor del Cuerpo de Infantería del Ejército de Tierra y Subdelegado de Defensa en Almería, Javier Ángel Soriano Trujillo, que ofreció una conferencia en Almería, bajo el título “La espada y el crucifijo. Religión o Milicia”, el pasado 7 de mayo.

http://www.voxtempli.org/?p=5392

ALMERÍA, 12 Oct.2016 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil organiza en Almería diferentes actos con motivo de su Patrona

Este año, en atención a la "estrecha colaboración" con la Guardia Civil y al "extraordinario servicio" que prestan a la sociedad, en el acto le ha sido impuesta la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, al coronel Javier Ángel Soriano Trujillo; al capitán de Navío Blas Romero López; al magistrado juez Rafael Soriano Guzmán y al inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Pérez Mora

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-guardia-civil-organiza-almeria-diferentes-actos-motivo-patrona-20161012170835.html

Cruz con distintivo blanco: Como la anterior pero con los círculos y la lista central de la cinta blancos.

Requisitos:

a) Ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas.

b) Sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario.

c) Realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_M%C3%A9rito_de_la_Guardia_Civil

Anónimo dijo...

Para anónimos 24 de marzo de 2018, 22:24 y 24 de marzo de 2018, 19:57.

Desde Google Maps no puede saberse el día exacto al que corresponde la toma de imágenes del satélite. En cambio en Google Earth, sí. La imagen en la que se ve a los dos vehículos en esa finca de Rodalquilar fue tomada el miércoles 6 de diciembre del 2016. Decir que el vehículo blanco sí que parece una furgoneta pequeña de tipo industrial ya que no se aprecia la ventanilla trasera en el lateral que llega a verse, la de la puerta delantera sí que se ve sin ningún problema, por lo tanto esa parte da toda la impresión de que es ciega y eso me hace descartar el KIA Sportage. El otro vehículo sí que tiene todas las papeletas para que en efecto se trate del Nissan Pixo gris metalizado.

Con Google Earth tienes la ventaja de poder visualizar imágenes de satélite de otros años. La anterior es del sábado 28 de febrero del 2015 y también se ven dos vehículos aparcados dentro de la finca, justo al lado de la edificación. En este caso vuelve a ser un vehículo pequeño y otro de color blanco de mayor tamaño que el que se aprecia en las imágenes del 2016. Yo diría que se trata de una furgoneta industrial carrozada con caja de unos 5,5 metros de longitud. El turismo pequeño que le acompaña parece de otro color distinto al Nissan Pixo.

Si viajamos más hacia atrás en el tiempo, las imágenes pierden muchísima nitidez y se hace casi imposible observar algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo del 24 de marzo de 2018, 22:53
"Que telefono pincharon a Ana Julia? El que perdió 2 veces? En fin..".

Muy despistado tiene que ser un asesino que pierde por dos veces su teléfono móvil. La primera cuentan que lo encontró, la segunda ya no. El periodista que la llama poco antes de su detención cree que habla con el padre del niño y ella se tiene que identificar. Todo indica que él le presta su teléfono a ella, algo que llama poderosamente la atención. Lo inquietante es que esa conversación fuese grabada y filtrada a los medios de comunicación.



Anónimo dijo...

Entonces el telefono que pincharon cual fue??

Anónimo dijo...

En la detención de Puigdemont me puede decir alguien porqué LA SEXTA se empeña (En caliente ) una y otra vez en que la hora exacta de la detención fue a las 11 : 17. Repito 11 y 17. Atentados Madrid 11 y Barcelona 17.

Anónimo dijo...

Telediario TVE primera edición. También (11) : (17) ¿ Por qué malditos?
El que no quiere ver es que está ciego.

Anónimo dijo...

Contexto:

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes tú conozcas como los ancianos del pueblo y a sus oficiales, y tráelos a la tienda de reunión y que permanezcan allí contigo.

Números 11:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y lo pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo"

No te fíes dijo...

Tal como he leído a Anónimo aquí, las ropas que llevaba Gabriel CRUZ fueron encontradas en RETAMAR y ahora dicen que el cadáver de esta chica fue encontrado en el término municipal de Santa CRUZ de RETAMAR, en el km 56 de la Autovía de Extremadura.

Como extremeña emigrante que soy, recorro la A-5 dirección Madrid con mucha frecuencia y la salida 61 es S. Cruz de Retamar (5 km de diferencia al hallazgo) y la salida 52 es La Torre de Esteban Hambrán (4 km de diferencia), así que no estoy segura de que el cadáver estuviera en la jurisdicción que dicen, quizá sí.

En el caso de que sean mensajes adrede, espero que las vías del tren en el crimen de Lucía Vivar y la reclamación de un tren digno para Extremadura no conlleven a una nueva desaparición de alguien en mi tierra con la típica furgoneta blanca saliendo por la autovía citada. Sólo es un ejemplo, pero mucho más enrevesados y perversos son ellos en su proceder y no descarto nada con tanta ¿casualidad? a la vista de todos.

Anónimo dijo...

Me hago tres preguntas desde el 11M a las que no encuentro respuesta:

1) ¿Qué necesidad tenía la madrastra del niño de atraerse hacia sí misma todas las sospechas plantando la camiseta?.
2) ¿Por qué no se registró a fondo en los primeros días la finca familiar?
3) Si se tenía la esperanza de encontrarlo con vida y se llevaba más de una semana siguiendo de cerca a esta mujer como única sospechosa, ¿por qué no se intervino mucho antes?. Era una situación de máximo riesgo, hablamos de un niño de tan solo 8 años. No entiendo la parsimonia de los responsables de la investigación.

Patrick Bateman dijo...

De tanto escuchar a la madre de Gabriel hablar de la canción Girasoles, me he dado cuenta que el SOL negro Saturno, GIRA alrededor del SOL, hasta llegar al momento justo el día 11 de marzo, en que estaba en conjuncion con la luna. Gira-Sol-Es.
El mismo día que aparece supuestamente el cadáver de Gabriel en el maletero de la bruja negra y mala del cuento.
El mismo día del aniversario de los atentados en Madrid.

http://www.eluniversohoy.net/la-luna-y-saturno-estaran-en-conjuncion-antes-del-amanecer-del-11-de-marzo/

https://veritasconexion.blogspot.com.es/2012/11/el-culto-saturno-el-sol-negro.html

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que piensa del atropello de la mujer esa? Que he leido por aqui que no es lo que nos estan contando para variar..

Anónimo dijo...

Gabriel CRUZ ropas RETAMAR a 30 km día 11
Mujer Sta CRUZ de RETAMAR de 30 años km 5+6 11

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué consiguen mandando públicamente mensajes que sólo ellos y cuatro gatos como nosotros sabríamos descifrar?, ¿alguien puede explicar?

Anónimo dijo...

Anónimo del 25 de marzo de 2018, 20:07.
1) Ninguna. Por eso surge la sospecha que otros la pudieron plantar ahí para poner a A.J.Q. en el ojo del huracán de forma inmediata, como así fue.
2) Un miembro de la investigación respondió que eso hubiera abierto otras líneas de investigación. Algo que resulta más que inquietante.
3) Seguramente porque ya se conocía el desenlace del caso muchísimo antes de lo que nos cuentan.

Anónimo dijo...

Yo era muy escéptico con estos de los números Hay muchas veces que se fuerzan demasiado para dar una explicación.
Pero creo que en el caso de Gabriel y la chica, asi como el tweet de Rajoy, muestran que hay algo,llamadlo conexión o lo que sea. Pero es más de lo que parece en la superficie.
En caso de haber bandos mandándose mensajes,engañando y dominando al pueblo las preguntas son :Por qué? Para qué? Y Qué podemos hacer nosotros?
PD os recomiendo el capitulo 5x08 de House of Cards,aunque no siguierais la serie verlo directamente. Casualidades que al poco le hacen "la cruz" a Kevin Spacey.

Anónimo dijo...

Curiosa la pelicula que esta emitiendo telemadrid ahora "Silencio de hielo"."Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes ... "
El asesino queda libre y se culpa a un "inocente".
Muy curiosa la coinciendencia o no ... nada es lo que parece.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/sociedad/abci-brutal-crimen-genero-presunto-asesino-mujer-cuyo-cadaver-encontro-paso-varias-veces-encima-automovil-201803252316_noticia.html
El texto es lo de menos. Qué número veis en la foto elegida. Todo okey.

Anónimo dijo...

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/25/actualidad/1521973804_797756.html
En el mapa de "elaboración propia" figuran los numeritos de la FALSA HORA de la detención. (11) (17). Por supuesto, nadie lo ha corregido porque el mensaje es muy importante.

Anónimo dijo...

Para anónimo 27 de marzo de 2018, 0:20

El domingo por la noche la película de La 2 fue "silencio en la nieve". Aparecieron en total 3 cadáveres, el primero exanguinado y los 3 con marcas en el pecho y corte en cuello. Debieron ser en total 4 cuerpos (habían torturado y violado), pero uno de ellos se libró. JDBotto investiga y en una ocasión le pregunta a un posible sospechoso "¿qué estuviste haciendo el 27 de enero?".

Por otra parte, en la misma película aparece el juego de la ruleta rusa como espectáculo de riesgo y sangre, siendo un juego que aparece en La Ilustre Degeneración.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/sociedad/abci-violencia-machista-amador-estaba-comido-celos-creia-ella-tenia-amante-201803262206_noticia.html
Hora del "asesinato" 5:15 -> 5+1+5 = 11
Km del "asesinato" 56 -> 5+6 = 11
Fijaos que bien le "eligen" las fotos al ABC. Qué obsesión con los II deditos ¿no?
Todo casualidad, por supuesto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 413   Más reciente› El más reciente»