jueves, 17 de mayo de 2018

Comunicado.




Como mencionaba en el post anterior, había una serie de factores que proyectaba comentar con los lectores mediante un nuevo artículo, aunque no tenía fecha establecida para su publicación.

Sin embargo, lo que me ha ocurrido esta mañana me ha hecho decidirme a redactarlo de inmediato. Puede que algún lector ya haya advertido de qué se trata.

Estaba añadiendo código html a un post para incluir un vídeo, pero no funcionaba. Era el mismo código que vengo utilizando en estos casos, que determina la url del vídeo, el tamaño de la ventana y la función de autoreproducción.

Pero esta vez no conseguía que funcionara el autoplay. Había que pulsar el botón de reproducir para que el vídeo comenzara. Al final conseguí descubrir el motivo. Parece ser que los principales navegadores de internet han incluido restricciones a esta función. Hasta el momento he probado Chrome, Safari y Microsoft Edge y no funciona con ninguno de ellos.

Pero aunque funcionara cambiando el código, daos cuenta de que hasta el momento he publicado 424 artículos en el blog, buena parte de los cuales contienen vídeo incrustado. Imaginaos el trabajo que tendría por delante si tuviera que modificar el código HTML de digamos 350 posts.




Como podéis ver, la única manera de que funcione el autoplay es incluyendo el parámetro "mute" (es decir, mudo, sin sonido) al código html. Y tienen la cara de afirmar que es "para mejorar la experiencia de los usuarios", en el sentido de "hacer más agradable la interacción con los usuarios". Debe de ser una broma, porque ya me dirán de qué le sirve a un usuario estar leyendo un post de un blog en el cual se está reproduciendo un vídeo a pie de página sin que lo advierta, porque no funciona el audio.

Lejos de perseguir este objetivo, lo que se pretende es:

  • Que los proveedores de tráfico comerciales, que ya venían negándose sistemáticamente a prestar servicio a las páginas web que reproducían audio o vídeo con audio, puedan incluir anuncios y conseguir nuevos clientes.
  • Impedir que el audio de los anuncios no solicitados que aparecen en los navegadores pueda colisionar con el incluido en el blog.
  • De paso, no me extrañaría tampoco que otro de los objetivos sea censurar los contenidos de los blogs.

Víctimas colaterales de esta política serán asimismo el número de accesos a los vídeos alojados en YouTube y Dailymotion, al no reproducirse automáticamente de modo simultáneo a la lectura de los posts.

Por lo tanto, queridos lectores, a partir de ahora tendréis que pulsar el dichoso botón para reproducir los vídeos. Intentaré poner un aviso en la cabecera de los artículos en aquellos casos que incluyan vídeo para que no sea necesario leer todo el post hasta encontrarlo. Por ejemplo, un icono como éste:





Ya que ha salido el tema de los canales de vídeo, veo que hay muchos seguidores del canal de YouTube que desconocen que también hay un canal de Dailymotion, en el cual hay muchos vídeos incluso más interesantes que en el de YouTube y que no puedo publicar en dicho canal porque su política de copyright es mucho más restrictiva que la de Dailymotion.

Los enlaces directos a ambos canales son:





Para suscribirse a este último canal, entrar aquí, y pulsar "seguir". Desconozco el motivo, pero el canal de Dailymotion es tan desconocido para los seguidores del blog que tan sólo tiene 45 suscriptores, mientras que el de YouTube se acerca a los 6.000.




Como comentaba en el post anterior, había varios artículos que pensaba publicar formando parte de una serie sobre el NWO que finalmente no fui capaz de terminar, por varios motivos.

El primer factor fue el desánimo, al comprobar que con ocasión del 25 aniversario del triple crimen de Alcàsser todo seguía igual o peor. La increíble afirmación de cierto forense (el octavo forense, Francisco Etxeberría Gabilondo) de que había encontrado un diente a pie de fosa y que estaba seguro que era de las niñas me dejó a cuadros. Porque sólo pude ver dos motivos para afirmar tal disparate: o se estaba mandando un recado a alguien o se intentaba hacer publicidad al penoso programa en el que se leían huesos. ¿Había leído el octavo forense el diente de la fosa de la misma manera que los de cierta hoguera mediática? Naturalmente, el análisis de ADN no llevó a ningún sitio, "porque no se pudo extraer".

La moral por los suelos. Más aún todavía al comprobar que en el programa dedicado al caso Alcàsser aparecían los mismos personajes de siempre con el mismo sesgo informativo de siempre, como el ex policía Jerónimo Boloix o Virgilio Latorre, el abogado de la asociación metomentodo "Clara Campoamor", aparte de las risibles conclusiones forenses de Etxeberría.

Luego hubo una serie de factores ajenos al blog que también influyeron. Y, por último, también tuvo repercusión la labor de obtención, digitalización, edición y publicación de vídeos inéditos, principalmente sobre el caso Alcàsser, pero también sobre otros casos.

Tengo que manifestar mi agradecimiento a varios colaboradores -por supuesto, ellos saben a quiénes me refiero- por el gran trabajo que realizaron, sin el que habría resultado imposible obtenerlos, que extiendo por descontado a las personas que los grabaron en su momento y los ofrecieron desinteresadamente para que llegaran al gran público.

Intentaré proseguir con el plan que me impuse en su día y que no pude finalizar, pero en las condiciones actuales no sé cuándo ni con qué frecuencia podré reanudar la publicación de artículos.

Del mismo modo, no me cabe duda que los lectores habrán advertido que no participo con la misma asiduidad en los comentarios a pie de página. También tengo pendientes de contestar innumerables correos electrónicos. Ruego a todos los afectados u ofendidos que me perdonen, pero la crisis fue global y afectó a todos los ámbitos relacionados con el blog.

Y la puntilla fue el caso de Lucía Vivar, el mayor escándalo desde el triple crimen de Alcàsser. Es increíble que la versión oficial siga empeñada en que Lucía falleció atropellada por un tren, sin que se abra la tierra y nos trague a todos. Da ganas de salir corriendo del país para no volver más, de la terrible vergüenza que produce esta situación -y la lista interminable de muertes y desapariciones similares.

Finalmente, con ocasión del triste caso del pobre mártir Gabriel Cruz llegué a recibir comentarios insultantes, que no publiqué porque, malos modos aparte, ni siquiera aportaban el más mínimo razonamiento.

Saludos cordiales para todos, con la esperanza de que algún día se haga justicia y los tres poderes estén a la altura de sus obligaciones y su responsabilidad, sin olvidarnos de la gran culpa del cuarto en el lamentable estado actual de las cosas, así como de las "aSorosciaciones" que funcionan como correa de transmisión del NWO imponiendo criterios y opiniones que conforman el pensamiento único del que no es posible discrepar sin ser estigmatizado por el sistema: la dictadura de lo políticamente correcto. Lo que resulta asombroso en un sistema político que se define como democrático y que supuestamente defiende la libertad de expresión.



57 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo notaba que no participabas como antes en los comentarios y pensaba que era a raíz del petardo de funcionario de prisiones que es tan fastidioso. A partir de ahí ya entrabas menos.Pensé Bueno ya le agotaron la paciencia. Ánimo Nozick yo te aprecio mucho tu trabajo es muy valioso.
Un recuerdo por Sandra Palo, quince años ya.
María.

Anónimo dijo...

No te rindas. Somos conscientes del enorme esfuerzo que realizas, tu trabajo es un regalo de Dios. Ánimo.

Anónimo dijo...

Si usted no nos informa ¿ Quién lo hará? Aquí afuera todo está podrido, los medios de información están totalmente manipulados, es puro Matrix . Los telediarios son programas de humor, los periodistas dan asco, es todo muy penoso.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Le dejo una frase que me ayuda en momentos difíciles,
“El coraje no es tener la fortaleza de seguir adelante; es seguir adelante cuando no tienes la fuerza.”
(Theodore Roosevelt)

Anónimo dijo...

Nozick, muchas gracias por todo lo que estás haciendo. Repasando algunos videos me doy cuenta que en Alcasser sobrevolaba más o menos una idea de quién podía estar detrás de la primera fase del caso alcasser.

Puedo estar equivocado pero da la sensación que la juventud hablaba con conocimiento de causa y bastante odio, con frases como "hay que matarles poco a poco" "hay que matarles aquí entre todos" "no hay derecho a lo que hacen, que se enteren ya todo el mundo joder".

Queremos saber la verdad. No desistas en tu magnífica labor. Honor y disciplina.

Anónimo dijo...

Gracias, Nozick. Te queremos mucho, y valoramos enormemente tu trabajo. Tómate el tiempo y el aire que necesites. Ojalá sea poquito, egoístas que somos. :)
Tus lectores seguiremos aquí, leyéndote, leyéndonos, en este espacio único movido por la búsqueda de la Justicia y de la Verdad, donde se respira inteligencia, sensibilidad y empatía.
Fuerte abrazo.

El villano en su rincón dijo...

Tuve discrepancias con el administrador por cuestiones de forma, pero nunca he dejado de seguir el blog y de recomendarlo a todo aquel que quiera profundizar en las simas.
Mucho ánimo.

(¡) Se te olvidó otro "cuarto poder", que es el poder moderador que la Constitución otorga a una alta institucón del Estado. Aunque reconozcamos que el actual, de momento, no parece querer alcanzar las cotas del emérito.

Anónimo dijo...

"así como de las "aSorosciaciones" que funcionan como correa de transmisión del NWO imponiendo criterios y opiniones que conforman el pensamiento único del que no es posible discrepar sin ser estigmatizado por el sistema"

Los españolitos no tenemos NI LA MAS REMOTA IDEA de a cuantos "digitales desinformativos" que pululan por la red está financiado Jorgito Soros. A eso hay que añadir la conexión con Roures ( Remenber cono nació LA SEXTA que es la cadena de tv que hoy por hoy marca la línea informativa de nuestro país ) De todas formas que nadie se llame a engaño GEORGE SOROS no mueve una pestaña en nada sin antes contar con el placet de ISRAEL. Ni de coña.

Anónimo dijo...

Si, como
Bien dice el amigo anónimo 18/05/ 18 4:17 la gente del pueblo tenía una idea clara de por dónde iban los tiros. Porque es muy difícil que un evento del tipo que sea se sustraiga a la atención de toda la gente que vive en un pueblo. La gente de alcasser sabe más de lo que calla, pero no quieren levantar la liebre. ¿Por que será? ¿De que o quién tienen miedo?

Anónimo dijo...

! Justicia para LUCÍA ! No olvidamos.

Anónimo dijo...

Tu labor Nozick ha sido herculea todos estos años, esperemos que tras un tiempo de reflexion sigas publicando. En cuanto a Alcasser a estas alturas solo confio en JIB, que ya ha dicho en alguna conferencia que se sabra la verdad sin ninguna duda, tengamos confianza en el, no ibamos a tenerla en la justicia que no quiere saber nada.

Javvier dijo...

Parece que nadie se ha dado cuenta de que ha llegado la censura pura y dura. Han cerrado la mayor parte de los canales de youtube en los que aparecían las palabras false Flag o hoax asociadas al último atentado o matanza en USA.

Nozick dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros comentarios. En cuanto a las discrepancias que menciona "El villano en su rincón", veo que no son irreparables, ya que me alegra ver que ha vuelto a comentar. Mis disculpas por esas cuestiones de forma y ya sabe usted que ésta es su casa, como la de los demás lectores.

Nozick dijo...

Un usuario ha estado investigando por su cuenta y me envía la localización de un chalet en el que se observa un triángulo y la de otro, situado al otro lado de la carretera, que tiene dibujado un disco solar. Con independencia de lo que haya o deje de haber detrás, ni los triángulos ni los soles son delito -de momento- y tampoco prueba de nada. Habrá que seguir investigando. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Por qué ha censurado usted mi comentario anterior? No es de su agrado?

Nozick dijo...

Si se refiere usted al comentario de los chalets, evidentemente no puedo publicarlo porque indica usted su localización. Ahora suponga usted que es uno de los propietarios de los chalets y se encuentra con que lo vinculan de alguna manera a la desaparición de las tres niñas. ¿Que haría usted entonces, y con toda la razón?

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/malaga-capital/miles-personas-exigen-20180519150953-nt.html
Cobertura informativa de la manifestación en telediarios de 14:00 horas y 15:00 horas

La Sexta 0 TVE1 0 Cuatro 0 Telecinco 0 A3 0 ALUCINANTE.

A ver si en los de la noche hay más suerte.

Anónimo dijo...

Nozick, sin saber nada de esos supuestos chalets de los que se está hablando aquí, con todo lo que has investigado, ¿sabías algo de ellos? Gracias, al menos yo te admiro, se que lo que haces no es nada fácil.

Anónimo dijo...

Del ¿Señor? Soros...
https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2018/04/10/soros-y-hungria/
https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2016/04/08/papeles-de-panama-soros/

Anónimo dijo...

Cobertura informativa de la manifestación pidiendo JUSTICIA para LUCIA.

Telediarios 20:00 horas y 21:00 horas.

La Sexta (25 segundos, tres imágenes y 0 entrevistas)
Cuatro : nada
ANTENA 3: nada
Telecinco : nada
TVE1 : nada.

De vergüenza pero así funciona esto.

Otra cosa : https://youtu.be/HRGx7YKFGqI
Si fueron capaces de mentir en esto (murieron más de 1000 personas) de qué no son capaces. Hubo héroes como el Dr. Muro y Andreas FaberKasser.

Por último, hoy en EL PAÍS,
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/18/actualidad/1526657391_264405.html

Anónimo dijo...

En un acto de censura informativa lamentable esto fue silenciado ayer en todas las televisiones de ámbito nacional.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/miles-personas-exigen-20180519150953-nt.html

El pececito sí pero Lucía no. ¿ Quién lo decide?

Anónimo dijo...

Ni siquiera los medios mas independientes solo obsesionados con la politica han dicho nada sobre Lucia que no sea la falsa version oficial. El periodismo esta caput.

Zirze8 dijo...

Fuerza Nozick te leemos más de los que tu crees. Muchísimas gracias por estar ahí y darnos bastante luz.

Roke dijo...

Animo nocizk, un placer leerte siempre. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y muchísimas gracias por su concienzudo y excelente trabajo, Sr. Nozick.

Zirze8 dijo...

Fuerza Nozick te leemos más de los que tu crees. Muchísimas gracias por estar ahí y darnos bastante luz.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Nozick. Gracias por todo el trabajo que realizas y por todo el material que subes desinteresadamente. Y muchisimas gracias por subir a Dailymotion el programa de De tú a tú, del dia 28 de Enero. Muchos lo esperábamos.
Seguiremos luchando para que se sepa la verdad y al final se haga justicia.

Anónimo dijo...

Un comentarista te da las gracias por enlazar el video de "De tú a tú". Voy más allá y te pido dediques una entrada para su comentario porque, madre mía, este video da para todo.

Me quedo con la frase en que D. Fernando dice no saber la intención de los permisos carcelarios para, acto seguido, decir "Bueno, sí sé con qué intención..." A esas alturas del caso Alcácer, aún en mantillas, este hombre ya sabía todo de todo.

Un abrazo.

LN dijo...

Mucho animo Nocick. Para aquellos que hemos perdido la fe en el sistema, en la sociedad..., tu blog es un islote flotando en el inmenso mar de mentiras, manipulaciones e intereses en el que se ha convertido el mundo. A veces hay que desconectar del mundo para no dejarnos arrastrar por su locura y confusión.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Anónimo 22 de mayo de 2018, 19:28

Pedro Luis Gallego "el violador del ascensor". Permiso en diciembre de 1991. Asesina a Marta Obregón en enero y a Leticia Lebrato en julio de 1992.

Juan Manuel Valentín Tejero. Permiso el 17 de diciembre de 1991. Obtiene el tercer grado (régimen abierto) el 31 de enero por resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. El delegado del gobierno de Castilla y León, expresó su extrañeza por el hecho de que Juan Manuel V. T. disfrutara de un permiso en la cárcel y de régimen abierto. Asesina a Olga Sangrador en junio.

José María Real López. Permiso en julio de 1992. En un primer momento se tuvo como sospechoso a José Fraiz Parga, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de una niña en 1980, ya que se creía que en aquel momento disfrutaba de un permiso (el director de la cárcel afirmó que a José Fraiz nunca se le había concedido permiso). Asesina a Maruchi Rivas en septiembre.

Miguel Ricart dice que el 13 de noviembre estaba en la cárcel. En la Modelo les confirman que es cierto y como eso supone una "situación delicada porque había que dejarlo en libertad" acuden al centro penitenciario donde rectifican y les aseguran que estuvo en prisión del 18 al 20 de agosto y del 4 al 22 de diciembre de 1992. "Colabora necesariamente" en el asesinato de Miriam Toñi y Desiré el "13 de noviembre de 1992".

Antonio Anglés. Se le concede un permiso de seis días y regresa a prisión el 3 de enero de 1992 y el 5 de marzo vuelven a concederle otro permiso pero no vuelve a la cárcel...

Nozick dijo...

Fernando García sabía sumar dos y dos. Nosotros también.

Anónimo dijo...

A esa lista habría que añadir al menos otros dos perfiles y los casos afectados: el de los confidentes policiales que pasaban por allí y el de los que supuestamente han cometido un delito en el pasado que quedó impune. Qué se yo, por decir algo, una madre que puede haber tirado a su hijo por la ventana que queda libre porque la investigación no lleva a ninguna parte o un posible violador al que se le retiran los cargos porque la denuncia no se la creen ni los familiares de la afectada. Qué se yo, por decir algo...

El Oráculo de Delfos dijo...

Quizá para entender "ciertas cosas" hay que verlas desde otra perspectiva(o barrera). En el entorno taurino, «ver los toros desde la barrera» es "analizar las características de los morlacos protegidos tras el burladero"

Cito:

Le clavaron un pico y una pala

"Allí, a unos 15 metros de una de las tapias que limitan el camposanto, rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego. Antes de esto, le clavaron un pico en la cabeza y una pala en el pecho. 

La agencia EFE añade, citando fuentes de la investigación, que los desconocidos golpearon el cuerpo con el pico y mutilaron algunos de sus miembros, entre ellos la mano izquierda, que no ha podido ser encontrada,.."

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082373461.html

Dicen que la mano izquierda imparte justicia. Y dicen que «tener mano izquierda» era y es frase proveniente del lenguaje taurino. 

En el mundo del toro significó —y significa— simplemente "saber torear al natural", esto es, de modo regular, pues torear con la mano derecha es arte menor.

Han pasado más de doscientos años, pero la idea permanece: hoy, en cualquier tertulia taurina se oye que para triunfar en ese arte se puede ser de derechas, pero hay que «tener mano izquierda», porque la izquierda —la de citar de frente, la de citar con valor— es la que trae la fama y los dineros.

En el mundo del toro, «tener mano izquierda» sigue siendo "saber torear al natural"; en el lenguaje coloquial, "tener astucia o habilidad para manejarse".

A veces las respuestas a muchas preguntas, estan más cerca de lo que pensamos. Tan cerca que pueden llegar a "quemarnos"

Agur bero bat,Nozick.





Anónimo dijo...

Con todos los respetos. Desconozco este caso completamente y no me he leído el sumario(lo se, no es lo correcto) Podría dar multiples explicaciones al respecto, pero...como dice Aute:

"Lo peor que se puede perder es el tiempo"

Especialmente en un sumario que contiene un total de 20 tomos y 4.144 folios, y que al parecer, se ha creado para un fin específico: "Que no se sepa la VERDAD NUNCA"

1- "Una de las niñas tenía agarrado en su mano un papel que contenía el nombre de uno de los asesinos"

"La misma tarde en que aparecían los cadáveres, la Guardia Civil acudió al domicilio de la persona cuyo nombre figuraba en el papel, un hombre de unos 40 años, y lo detenía. El implicado, que algunas fuentes sitúan como vecino de Silla, se vino abajo y facilitó los nombres de otras cinco personas relacionadas con el caso"

2- Preguntado(a Frontela) si el hecho de que los cadáveres hayan aparecido con los zapatos puestos...dice:

"No, sin conocer el tipo de lesiones, ya que hay que valorar si esa ropa ha sido colocada después de determinados actos(...)o ya estaban así vestidos.

Y añade..."Normalmente es muy raro que tengan los zapatos puestos..."(EMV 29/01/93)

Son un poco ambiguas las declaraciones de éste catedrático. Además ¿era necesario ser tan explícito en ciertos "detalles" y tan difuso en otros? Presumo que un "buen profesional" conoce muy bien quien realiza este tipo de actos, como dice, de "SADISMO MAYOR". No debe haber muchos animales de ese tipo en nuestra fauna autóctona. A lo sumo se deben contar con los "dedos de las dos manos" como máximo.

3- SUMARIO 1/93

FOLIO 657

"En Picassent (Valencia), siendo las 20,30 horas del día 20 de Noviembre de 1.992..."

¿SIETE DIAS DESPUES?

El jueves 12 de noviembre de 1992 Toñi, una de las niñas de Alcàsser, llamó a la radio. Quería pedir una canción y dedicársela a sus amigas Miriam y Desi.

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/la-intervencion-radiofonica-de-toni-una-de-las-ninas-de-alcasser-horas-antes-del-crimen_201801285a6e56500cf27229a9a5df8e.html#

Y se la dedica a todas menos a una. Precisamente la que dice esto:

"Yo siempre era la primera que me apuntaba para ir a todos los sitios y más haciendo auto stop(se toca el pelo)...yo creo que me lo habrían contado. Sobre todo Desi, que yo siempre voy con ella. Somos muy amigas. Me lo cuenta todo..."

https://www.dailymotion.com/video/x6jnmjn

Por otro lado...

“… También era bastante reservada para sus cosas íntimas… Miriam se lo callaba todo, a lo mejor había salido con un chico y no te lo contaba… se lo callaba. Siempre estaba pensando"

Curioso.

4- "...las filtraciones permitieron saber que el crimen tenía un móvil sexual y que los asesinos son al menos tres hombres corpulentos"

¿Qué filtraciones y de quién? ¿Tres hombres corpulentos?

"Ahora está en la mili y se dedica a la naranja. Alto, muy fuerte, hacía pesas y kárate, y con decirte que calza un 45 te harás idea de lo chicarrón que es…"

"El caso es que Miriam le dijo un día a Lean que le gustaba otro chico de Silla, que había conocido, y que lo sentía mucho, que quería que siguieran siendo buenos amigos. Pero Lean eso le sentó muy mal y se puso muy furioso"

https://blogdelassombras.com/2016/04/24/alcasser-leandro-martinez-toledo/

5-

-Una alfombra de tonalidad azul (desaparecida)

¿Quién tiene la posibilidad de dar un cambiazo en un escenario previsiblemente acotado?

-Una alfombra de tonalidad marrón verdoso (analizada por el profesor Frontela)

Si la alfombra marrón verdoso es la que analiza Frontela y no es la auténtica alfombra con la que se trasladan los cuerpos ¿Se puede suponer que había más restos que han desaparecido?

Repito...¿Quién tiene la posibilidad de dar un cambiazo en un levantamiento?

Lo único con lo que estoy de acuerdo, es con esto:

"Se pierden las pruebas, se pierden los papeles, se pierde la dignidad."

Saludos

Nozick dijo...

Los audios de la llamada de Toñi que circulan por la red no están completos. El diálogo original de Toñi con Miguel Monforte Castelló (Monfi), el locutor de Radio Emphasis es el siguiente:

"Locutor: … 107.7 FM […] 1260802. Buenas tardes.
Toñi: !Hola!
Locutor: ¡Hola! Dime tu nombre.
Toñi: Toñi.
Locutor: Toñi. ¿Desde dónde, Toñi?
Toñi: Desde Alcásser.
Locutor: Desde Alcàsser. Toñi, ¿Cómo llevas tú la tarde de Jueves?
Toñi: Puees... bien.
Locutor: ¿Ya tienes más o menos planteado lo que vas a hacer ya mañana, que va a empezar ya el fin de semana, ¿o qué?
Toñi: No sé.
Locutor: Aún no lo sabes ¿no?
Toñi: No.
Locutor: El caso es que en casa no te vas a quedar.
Toñi: No, eso está claro.
Locutor: Eso está claro, Toñi.
Toñi: Sí.
Locutor: Venga, ¿qué quieres escuchar?
Toñi: Pues... Peter Schilling.
Locutor: El Major Tom. ¿no? ¿Y a quién se lo quieres dedicar?
Toñi: A Isabel, a Miriam, a Desi, a Ana, a Amaya, Marisa, Melina, Belén, Esther, Carmen y Cristina.
Locutor: ¿Te lo habías apuntado?
Toñi: Sí.
Locutor: Sí. Yo es que así de memoria yo no me sé tantos nombres de tantos amigos.
Toñi: Bueno, y a tí, a tí.
Locutor: Pues muchas gracias. Mira, por lo menos... Yo esta mañana se lo estaba comentando a mi novia, que no puede ser. Todo el mundo me dedica menos ella. Oye, Toñi.
Toñi: Sí.
Locutor: Muchas gracias por haber llamado y para ti va el Major Tom, de Peter Schilling. ¿Vale?
Toñi: Vale.
Locutor: Hasta luego y gracias.
Toñi: Hasta luego."

Luego también se lo dedica "a la chica del pelo", por supuesto. Eran amigas, aunque las amistades más sólidas eran la de Miriam y Toñi por un lado y la de Esther y Desirée por el otro.

Anónimo dijo...

En el programa "De tú a tú" me descuadró algo el logo de Antena-3 en la esquina inferior derecha, pues creía recordar que por aquellas fechas de 1993 aún aparecía el símbolo antiguo, con la "a" y el "3" en rojo y blanco.

Una rápida consulta me ha hecho ver que no, que, efectivamente, el nuevo símbolo (masónico, descaradamente masónico, ni se molestaron en disimularlo) se había adoptado ya en 1992.

Diremos que el cambio de logo se realizó un 27 de septiembre. No gusto de calcular cosas con esto de las fechas y los números, pero podemos recordar que los meses a caballo entre 1992 y 1993 fueron especialmente convulsos para Antena-3 y los grupos de poder en el mundo de la comunicación audiovisual, con la absorción de ésta por Prisa y Grupo Zeta (después por Telefónica, más tarde por Planeta,... ufff) y el origen, a largo y en la práctica, de un monopolio informativo. Lo más parecido a un Nuevo Orden en la creación de opinión, en la fabricación de opinión, en la ingeniería social.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antena_3#Etapa_de_Antonio_Asensio_(1992%E2%80%931997)

https://es.wikipedia.org/wiki/Antena_3_Radio#Entrada_de_PRISA

Pues eso, a caballo entre 1992 y 1993. Los actos hay que sellarlos.

Anónimo dijo...

Imagino que esto funciona por etapas. Primero lo lees superficialmente, para más tarde profundizar en ello, hasta que se convierte en una especie de adición. Por supuesto, adición a la verdad.

Dicho esto, al referirme a la llamada, como el admin ha podido intuir, me refiero a esas "lagunas" que se ven desde el principio y que Nozick ya expuso...y como él, también las considero cruciales para una buena investigación inicial. Lo lógico es, que siendo amigas tuviera conocimiento de detalles importantes. Más adelante especularé sobre ello.

Esto es en lo que he basado las dudas;

Citó:

"El testimonio de sumario no cuadra con el del juicio. No sabemos por qué se produjo este cambio, pero es crucial. Porque estamos hablando de la más importante de todas las declaraciones, ya que Esther fue la última persona que vio a Miriam, Toñi y Desirée"

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/esther-diez-martinez-1.html

Atendiendo a este razonamiento, repito la pregunta ¿Siete días para declarar?

Además...

Si me centro en la conversación con el locutor, puedo ver varias cosas. Una de ellas es lo de que "no saben que van a hacer"

Supongo que en aquellas épocas y de cara un fin de semana, especialmente con esas edades(con hora de llegada a casa) lo cierto es que las alternativas son muy pocas. Se reducen a la famosa discoteca coolor(creo haber leído que ese viernes había una fiesta) y a salidas esporádicas a pueblos de alrededor y Valencia. Por supuesto siempre en horarios diurnos.

Y ahora sí, especulando, esa contestación en la radio significa que hay un plan alternativo, UN PLAN que no se puede contar y que toñi no estaba incluida. Si apuro un poco, puedo pensar que la "baja" de "la chica del,pelo" como dice Nozick, (supongo que en respuesta a los paréntesis que he añadido)pudo ser la oportunidad para incluirse en, digamos, la alternativa a ese viernes que no sabía que iba o iban a hacer. Y haciendo un cálculo de probabilidades, puedo pensar que había algún plan con chicos por medio. Pero evidentemente, eso no lo podemos saber si la única persona que ha tenido el último contacto. Pues al no tener otra versión de lo que ocurrió, lo que queda es lo hemos visto: el truño de la VO.

Y llegados a este punto, es donde la declaración de "la chica del pelo" es FUNDAMENTAL.

Saludos.

P.D:

Incluso me ha parecido leer en algún sitio, que SI existió esa declaración y sin adultos presentes, esa misma noche. Este dato no lo tengo claro. Si alguien lo puede contrastar, sería de agradecer.

P.D:2

En las guerras, la versión que SIEMPRE prevalece es la de los vencedores. O las de los únicos que han quedado en pie, ya que los MUERTOS no pueden contradecirlo. Hay muchos antecedentes de ello, no creo necesario detallarlos.

Anónimo dijo...

PARTE 1

La Declaraciones de dos testigos clave, del 20 de Noviembre de 1993, tienen su "aquél"

1992:11:14 – 09:40 h - Sábado: Fernando García Mediano.
1992:11:14 - ??:?? h - Sábado: Rosa Antonia Folch Romaguera.
1992:11:14 - ??:?? h - Sábado: Luisa Rodríguez Requena.
1992:11:15 – 21:30 h - Domingo: Oscar Jiménez García. Con dieciséis años, va con su padre
Efrén ManuelJiménez Sanfrancisco.
1992.11.18 – 17:50 h - Miércoles: Sandra Leal Galán. Con quince años, va con su madre de
Josefina Galán Manzano.
1992.11.19 – 12,50 h - Jueves: Francisco José Hervás Martínez.
1992.11.19 – 13,10 h - Jueves: María Luz López García.
1992.11.20 – 19:02 h - Viernes: José Antonio Cano Llacer.Con dieciséis años, va sólo.
1992.11.20 – 19,30 h - Viernes: Francisco Antonio Soria Chaveli.
Con diecisiete años, va con su padre José Soria
Romaguera.
1992.11.20 – 20:30 h - Viernes: Esther Díez Martínez. Con catorce años, va sóla.
1992.11.21 – 20:15 h - Sábado: Dolores Badal Soria.

Recordatorio:

MINISTERIO DEL INTERIOR - SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD
INSTRUCCIÓN N° 11/2007, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE ACTUACION POLICIAL CON MENORES”

5 ATENCIÓN AL MENOR VÍCTIMA Y TESTIGO

5.1. Tratamiento policial del menor víctima o testigo

5.1.1. Cuando la víctima o el testigo de una infracción penal sea menor de edad el tratamiento se adecuará en función de la edad y circunstancias personales, así como a la naturaleza de los hechos que originan la intervención, procurando que reciban de inmediato los cuidados, protección, y asistencia social, psicológica, médica y física que requieran.

5.1.2. Deberá notificarse inmediatamente el hecho ocurrido y el lugar donde se encuentra a los padres, tutores o guardadores del menor, salvo que las circunstancias aconsejen lo contrario.

5.1.3. En cuanto a la toma de declaración de un menor que ha sido víctima o testigo de un hecho criminal, se tendrá en cuenta lo siguiente:

a) El menor no podrá ser obligado a declarar. Si no desea declarar se hará constar en las diligencias.
b) Cuando voluntariamente accediera a declarar lo hará en presencia de sus padres, tutores o guardadores, salvo que las circunstancias aconsejen lo contrario, en cuyo caso se comunicará al Fiscal competente para que disponga lo conveniente.

Preguntas:

¿La circunstancias aconsejaban lo contrario?

¿Dispuso el Fiscal competente lo conveniente?

Pero hay un detalle que se nos escapa.


Continua...



Anónimo dijo...

Dice así:

"Con la ratificación por España de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y con la posterior entrada en vigor de la Carta Europea de los Derechos del Niño, aprobada por el Parlamento Europeo en Resolución A3-0172/92, se instauró una "nueva filosofía" en relación con el menor(...)determinando la necesidad de respetar los derechos fundamentales recogidos en el artículo 24 de la Constitución en los procesos penales seguidos contra menores pero en unos términos más flexibles que permitan adaptarlos a su condición"

"Para acomodarse a esta nueva filosofía se realizó una paulatina adaptación de la legislación en materia de menores a estos nuevos principios, y con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, sobre Protección Jurídica del Menor, se estableció un amplio marco jurídico de protección Jurídica del Menor vinculando a todos los Poderes Públicos,
Pero si no hemos dado cuenta hay un detalle que se nos escapa..."

¿Esa paulatina adaptación fue lo que propició que ciertas declaraciones se hicieran tal y como se expone, mientras se creaba el marco jurídico para la protección del menor? Seguramente.

Fechas clave:

Resolución A3-0172/92(1992) APROBADA POR EL PARLAMENTO EUROPEO
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero (mayo de 1997 comenzó el juicio de ALCASSER)
Ley Orgánica 8/2006, de 4 de diciembre.

Y por fin...

la "INSTRUCCIÓN N° 11/2007, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DE LA SECRETARIA DE ESTADO
DE SEGURIDAD, POR LA QUE SE APRUEBA EL “PROTOCOLO DE
ACTUACIÓN POLICIAL CON MENORES”

Por tanto no fue hasta el 2001 y el 2006, respectivamente, cuando se aplicaron la pautas a seguir como lo demuestran lo siguientes datos.

En el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía: Normas Provisionales sobre Tratamiento
Policial de Menores, de la Subdirección General Operativa, Comisaría General
de Policía Judicial, de 12 de enero de 2001.

En el ámbito de la Guardia Civil: Criterios de Actuación con Menores del Manual
de Policía Judicial, actualizado en la Circular 1/06, de la Dirección Adjunta Operativa
de la Guardia Civil, de 5 de diciembre de 2006.

y...

"También es necesario trasladar al ámbito de actuación policial las reformas introducidas
por la Ley Orgánica 8/2006, de 4 de diciembre, por la que se modifica la LRPM, que corrige
algunas disfunciones del sistema, dotando a los menores víctimas y testigos de determinados
delitos de una mayor protección"

¿Alguien conocía las "disfunciones del sistema"?

¿Quizá Fernando García, a parte de saber contar, también sabía más cosas y dió en la diana certeramente?

Como decía acertadamente Umbral..."La verdad está ausente y vuela muy alto"

Pero quizá no más allá de la altura del Miguelete y lo que la vista alcanza.

Dicen que...

Subir a lo alto del Miguelete, en la Catedral de Valencia, es una de las actividades que no pueden faltar en una visita a Valencia. ¿Cómo disfrutar entonces de las vistas desde lo alto del Miguelete? «Aquellas personas que deseen subir a lo alto de la torre del Miguelete tienen que hacerlo con calma, sin hablar y mirando el paisaje por las ventanas»

Pues eso, desde sus ventanas, con calma y en silencio mirando el paisaje se puede ver el escenario principal.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Se ve el rosetón desde el campanario?

http://www.catedraldevalencia.es/imagenes/recorrido-interior/la-puerta-de-los-apostoles/grandes/roseton.jpg

Anónimo dijo...

Los padres de Lucia Vivar, jamas se investigo nada, lo dejan claro, desde el primer momento alguien puso la FALSA version oficial y de ahi no se salio. http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/los-padres-de-lucia-vivar-no-creen-que-su-muerte-fuera-accidental-no-creemos-que-llegara-sola-era-miedica-andaba-poco_201804235add28450cf2c616093555bb.html

Anónimo dijo...

Otro hecho extraño es que no se cortaran los trenes pese a haber prometido que se haria segun comentan los padres, pero nada todo esta claro, desde el minuto 1 supieron que habia sucedido y Basta ya, como decia aquella fiscal

Anónimo dijo...

Quizá viendo éste video se entiendan muchas cosas.

https://youtu.be/pFTEMSoklQw

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que no se reproduzca nada automáticamente, generalmente no veo los videos y me ahorro tener que cerrar el sonido que me dispersa o molesta a los que duermen.
Alegrémonos del trabajo bien hecho. "Amar a Dios sobre todas las cosas" Pero no esperar a tener todas las cosas para amar a Dios sobre ellas
Este país como los otros.

Caronte dijo...

Un detalle, que no se si publicara el admin...

La transcripción del vídeo, como se puede comprobar en su twitter(Caso Alcàsser. TVE1. Código Uno. Fernando García y Luis Frontela)y la transcripción que ha publicado como respuesta, no tiene nada que ver. Es más, parece "maquillada"

No quiero pensar mal.

En resumen...no se de donde se habrá sacado esa transcripción "literal" que circula por todos lados, pero lo que es evidente, es que no es exacta. Las personas a las que se la dedica, más allá de Marisa y la que parece decir Belen...siendo "pisada" inmediatamente, por el locutor, tampoco aclaran lo de (sic) "Luego también se lo dedica "a la chica del pelo", por supuesto"

Quizá esta apreciación no conduzca a nada, pero al menos se espera que se sea riguroso con las transcripciones, pues para lo otro ya esta cierto sumario.

Saludos.

Anónimo dijo...

El abogado Rodríguez Menéndez siempre mantuvo que conocía a Anglés porque había sido su abogado en una ocasión pero que había mentido en cuanto a la exclusiva de su entrevista.... por qué un abogado con tanto poder en esos años se ocuparía de un atraco de poca monta de un robaperas de Valencia? igual soy muy "fantasiosa", pero la única razón que se me ocurre, es que alguien se lo recomendara, y dada la relación que tuvo por entonces dicho letrado con algún cuerpo de seguridad del estado... bien podría tratarse de un confidente....por otro lado, efectivamente, como bien cuentan en "El negocio de la libertad" de Jesús Cacho, esos años fueron muy convulsos con la Expo, las olimpiadas, los museos Thyssen, las televisiones de pago, las guerras del golfo, las fotos del rey, la guerra de Yugoslavia.....

Nozick dijo...

Para Caronte:

Si se refiere a la transcripción de la llamada de Toñi, el vídeo de Código Uno es lo que está escenificado, y muy mal, por cierto. El audio de Toñi es el original, pero el del locutor está inventado. ¿Cree usted que estaban grabando en vídeo Radio Énfasis la víspera de la desaparición de las niñas? El audio de la llamada real (y no está completo) lo tiene aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6A62lSi52_U

Nozick dijo...

Por cierto, el audio lo tenemos porque lo grabó la propia Toñi y la cinta la conservó su familia.

Caronte dijo...

Por alusiones...

Estimado Nozick, respeto su labor, no le quepa duda. Pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que TODO en este caso, es una "escenificación" como usted y algunos otros dicen.

Es evidente que la instrucción no fue, digamos, "modélica", pero si además resulta que los vídeos que sube en su canal, tampoco son fieles a la realidad, usted o ustedes forman parte de esa intoxicación que llevamos viviendo más de 25 años.

Me hago la siguiente pregunta en respuesta a su contestación:

Dice usted "...Por cierto, el audio lo tenemos porque lo grabó la propia Toñi y la cinta la conservó su familia"

¿La familia de Toñi puso esa cinta en sus manos a sabiendas de que la iban a publicar sin más? ¿Lo hizo de buena fe? Si fuera así, tuvo que ser a alguien de plena confianza. Y solo se me ocurre uno.

Fijese, soy más partidario de la "escenificación" (o falsificación) en un cinta(mucho más sencillo), que en la filmación en un estudio de grabación y posterior escenificación. Además en aquella época era normal que los locutores se grabaran en los estudios. Formaba parte del "caché" que luego iban a "amortizar"

De todos modos es muy sencillo. Una simple consulta al locutor que todavía esta en activo resolvería muchas dudas.

Espero no haber sido demasiado grosero en las respuestas.

Un saludo.

P.D: Como habrá adivinado por Google Analytics soy de Valencia y conozco algunos detalles de la época por motivos de trabajo.

Nozick dijo...

Estimado Caronte:

En este blog he publicado una serie de artículos sobre el caso Alcàsser. Lo que usted esté dispuesto a aceptar o no es indiferente. Los lectores deben decidir por sí mismos, yo sólo presento el material.

En cuanto a los vídeos, sucede exactamente lo mismo. Los lectores son lo suficientemente inteligentes para juzgar por sí mismos su trascendencia. Un conocedor del caso Alcàsser habría descubierto inmediatamente que el vídeo del locutor de Radio Énfasis es un montaje -torpe, aunque no creo que malintencionado- de la llamada de Toñi. Entre otras cosas, porque Arturo Luna Briceño relata en su libro "Desaparecidos" -publicado digitalmente por este blog por primera vez- las circunstancias en las que la familia de Toñi le facilitó la grabación -a TVE1, no a mí-. Y, en segundo lugar, porque existe una grabación de vídeo en la que se ve a María Luisa -hermana mayor de Toñi- reproduciendo la cinta en la cadena musical de la habitación de Toñi:

https://www.youtube.com/watch?v=t2fh6EiPIHc

(A partir del minuto 6:32)

No es necesario consultar ni al locutor ni a nadie, porque es obvio. De todos modos, tiene facebook, si quiere consultárselo usted mismo, adelante.

No he consultado nada con respecto a usted ni con respecto a otros lectores, me parecería una falta de respeto y una invasión de su intimidad.

Tripule usted su barca con mano firme, porque se adivinan ciertas vías de agua en el fondo. No me juzgue tan a la ligera ni crea que manipulo nada. Llevo siete años con el caso y me habré podido equivocar en alguna ocasión, pero jamás manipulo ni miento a mis lectores.

No creo que haya sido usted grosero, pero estimo que se ha precipitado en sus conclusiones. Deme un poco más de crédito la próxima vez.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Me cuesta tomar este tipo de decisiones, porque valoro al máximo la libertad de expresión, pero como queda claro en las normas para la publicación de mensajes "Los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos". Antes de abrir el blog tuve una cierta experiencia posteando en foros y con el tiempo aprendí a detectar trolls y clones de trolls a varios kilómetros de distancia. A veces les doy algo de hilo por si mi primera impresión es errónea pero, lamentablemente, casi nunca lo es.

Se cuentan con los dedos de una mano, después de 7 años, pero acabo de añadir uno más a la lista de trolls vetados en el blog.

Bienvenidos sean todos los lectores y comentaristas de buena voluntad, que por fortuna son el 99,9% del total.

Anónimo dijo...

También tendrás que plantearte pasar el blog a https//, porque en breve los navegadores van a penalizar a las webs "no seguras" y eso puede hacer que los navegadores bloqueen el acceso al blog, y sería una pena que repercutiera en tu trabajo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hOLA nOZIK! Es un hasta luego o hasta siempre? Soy súper fan de tu página, y me da muchísima pena si ya no vuelves. Espero que se solucione todo y pronto te tengamos a la carga. Un saludo cordial. Ainara

Anónimo dijo...

La ultima conferencia de Juan Ignacio, es tremenda sobre todo cuando le preguntan hacia el final y lo que responde, desvela cosas que nunca habia contado como quien le suministra las cintas, habla del clan de la Moraleja largo y tendido, desvela cual es el sitio donde no podian aparecer etc: https://youtu.be/UWIMyQ3dBjY

Anónimo dijo...

el Crimen de Alcaser como todos los de su clase son un tipo de pecado que segun los padres de la Iglesia " hacen clamar el cielo", quiere decir los mas graves entre los mas graves, asi que( segun dogma de la Iglesia):" El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

— participando directa y voluntariamente;
— ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos; 
— no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo; 
— protegiendo a los que hacen el mal.

Anónimo dijo...

Nozick, fijate en esta "Leyenda Urbana"

La caza del hombre

Pedro había trabajado como albañil desde los dieciséis años; ahora, con más de cuarenta, su cuerpo se había endurecido por el duro trabajo que llevaba casi treinta años desempeñando. Sus manos parecían de piedra y eran tan callosas que uno diría que se habían fundido con el cemento que había cargado durante años, miles de sacos que había trasladado sin la menor queja. Y es que Pedro era un trabajador incansable, un noble hombre que doblaba turnos y no dudaba en tener dos trabajos para sacar adelante a su familia...

Continua aquí:

http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/La_caza_del_hombre

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece"

Philip K. Dick

P.D: Lo he colocado en este post(estima tú si lo publicas o no, y donde)para no desvirtuar ninguno de los otros. Es,obviamente una ficción, como todas las que salen en esa web, pero no deja de ser curioso tanto los comentarios al respecto, como la historia en si. Especialmente las menciones que hace y más concretamente el párrafo del final.

Anónimo dijo...

Porqué tengo la impresión de que la película 75 días es otra patraña mas...

¿Será por algunos de los que forman parte del equipo lo que me hace pensar en eso?

http://setentaycincodias.com/equipo/

Algunos comentarios en un foro de actores en el 2013

https://deactores.com/forum/foros-de-opini%C3%B3n/farsantes-y-castings-dudosos/3675-spainwood-produce-farsantes

Saludos