sábado, 26 de enero de 2019

Julen Roselló García.




11. Y Jehú mató a todos cuantos de la casa de Ajab quedaban en Jezrael, a todos sus parientes, a sus familias y a sus sacerdotes, sin dejar escapar a uno solo.
12. Después se levantó para ir a Samaría, y, llegado a un albergue de pastores que había en el camino,
13. encontró a los hermanos de Ocozías, rey de Judá, y les preguntó: “¿Quiénes sois vosotros?” Y ellos le dijeron: “Somos los hermanos de Ocozías, que hemos venido a saludar a los hijos del rey y a los hijos de la reina.”
14. Jehú dijo: “Cogedlos vivos.” Cogiéronlos vivos y los degollaron, en número de cuarenta y dos, en la cisterna (pozo) del albergue. Jehú no dejó escapar ni a uno solo.
2 Reyes 10. Biblia Nácar-Colunga. 



Genealogía de Jesucristo
1. Genealogía de Jesucristo; hijo de David, hijo de Abraham:' 2. Abraham engendró a Isac, Isac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos;' 3. Judá engendró a Fares y a Zara de Tamar; Fares engendró a Esrom, Esrom a Aram; 4. Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, 5. Salmón a Booz de Rahab; Booz engendró a Obed de Rut, Obed engendró a Jesé,' 6. Jesé engendró al rey David, David a Salomón de la mujer de Urías;' 7. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asa, 8. Asa a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, 9. Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, 10. Ezequías a Manases, Manases a Amón, Amón a Josías, Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia. 11. Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia; 12. Después de la cautividad de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, 13. Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliacim, Eliacim a Azor, 14. Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, 15. Eliud a Eleazar, Eleazar a Matan, Matan a Jacob, 16. y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 17. Son, pues, catorce las generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de Babilonia y catorce desde la cautividad de Babilonia hasta Cristo.
Mateo 1. La infancia de Jesús. Genealogía del Salvador.


"Llamado también El Nombre de Dios de 42 letras, el Aná Bejóaj es una fórmula única hecha de 42 letras escritas en siete oraciones de seis palabras cada una. Cada una de las siete oraciones corresponden a los siete días de la semana, los siete ángeles específicos, y un cuerpo celeste en particular. Las letras que componen el Aná Bejóaj están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro del Génesis."
 El Centro de Kabbalah (F52) (F53)


"Se conoce a Tántalo por haber sido invitado por Zeus a la mesa de los dioses en el Olimpo. Jactándose de ello entre los mortales, fue revelando los secretos que había oído en la mesa y, no contento con eso, robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigos, incluso, llegó a negar la divinidad de Apolo (el Sol) asegurando que sólo era una bola de fuego; y luego raptó a Ganímedes, el príncipe frigio que era tan hermoso que Zeus, enamorado de él, se convirtió en águila para raptarlo y llevárselo al Olimpo. Los dioses, que andaban de viaje por Asia Menor, le pidieron hospedarse en su palacio, Tántalo quiso corresponder a los dioses y les invitó a un banquete que organizó en el monte Sípilo. Cuando la comida empezó a escasear, decidió ofrecer a su hijo Pélope. En lo que constituye un arquetípico rito de iniciación chamánica, descuartizó al muchacho, coció sus miembros y los sirvió a los invitados..."
Mitología. Tántalo. Wikipedia.


"2 Pero no midas el atrio exterior del templo, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales van a pisotear la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. 3 Y yo enviaré dos testigos, vestidos con ropas ásperas, a comunicar mensajes proféticos durante mil doscientos sesenta días." (1260 días= 42 meses. Nozick)
Apocalipsis 11:2,3


"6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días." (1260 días= 42 meses. Nozick)
Apocalipsis 12:6



"Yo estoy seguro que mis dos ángeles que tengo en el cielo están muy orgullosos de nosotros y tengo mi conciencia más que tranquila."
José Roselló. Padre de Julen. Entrevista en "Semana", 13/03/2018.




Es la primera vez que comienzo la casa por el tejado al escribir un post, pero el desarrollo de los acontecimientos lo ha hecho inevitable.

No era así como planeaba volver al blog. Medio dormido, tras intentar conciliar el sueño a medianoche, debían ser más de las tres de la mañana cuando me desperté, definitivamente desvelado, y me encontré con el triste, pero desgraciadamente ya previsto, desenlace del terrible caso del pobre niñito Julen.

Tras tomar nota de los principales hechos del hallazgo decidí escribir este adelanto del artículo para que los lectores tuvieran de inmediato un lugar en dónde intercambiar impresiones y escribir sus comentarios sobre el caso, antes de que pudiera concluir el post de modo definitivo, una vez descansado de una noche en vela.

Al principio lo consideré un terrible accidente, pero conforme pasaba el tiempo y empezaba a ver alguno de los comentarios numerológicos de los lectores del blog, me alarmé al comprobar que tenían razón. Es más, se quedaban cortos y encontré muchas más cosas. Por más que lo repita, aunque algunos no lo crean, disto mucho de ser un conspiranoico. Tengo que verlo muy claro para empezar a creer en según y qué cosas. Pero las casualidades se acumulaban de tal manera que era imposible permanecer indiferente.

Otra vez volvíamos con la numerología, como en el caso del niño Gabriel Cruz Ramírez, pero esta vez con elementos añadidos. Los números que salen en el caso Julen son 11, 13, 26, 33 y 42:



Éste comunicado, dado a las 18:14, fue publicado a las 11:11 del día 14. ¿Recordáis el 14 aniversario de los atentados del 11-M que salía en el caso de Gabriel Cruz? Además los números 11 y 13 nos llevan, inevitablemente, al 13 de noviembre de 1992, fecha de la desaparición de las niñas de Alcàsser. Pues bien, mañana día 27 se cumplirá el 26 (13 + 13) aniversario de la aparición de sus restos en la fosa de La Romana. El número 33 es el máximo grado masónico, y el número 42 o -para ser más exactos 4,2- surgió en los casos de los niños Lucía Vivar y Gabriel Cruz. Lucía apareció sobre las vías del tren a 4,2 Km. de Pizarra, mientras que en el caso de Gabriel Cruz apareció una de sus camisetas a 4,2 km. de Las Hortichuelas. Aunque la genealogía de Jesús comprendía 41 generaciones, si sumamos los tres tramos de 14 que cita San Mateo, la suma es exactamente 42, pero en el último tramo en realidad no hay más que 13 generaciones. También son 42 las letras que conforman el nombre de Dios, el Aná Bejóaj, las primeras del libro del Génesis. También hay referencias en el Apocalipsis de San Juan. Y fueron 42 días los que transcurrieron entre la desaparición de las niñas de Alcàsser el 13 de noviembre de 1992 y el día de nochebuena del 24 de diciembre del mismo año, en que las tres familias fueron recibidas en el Palacio de la Moncloa por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González Márquez.

Pero veamos más casualidades, cuya trascendencia dejo al arbitrio de los lectores. Alguna de ellas es tan ridícula que parece metida con calzador para citar el número sin venir a cuento.

  • El día 13 de enero de 2019 el niño Julen cae a un pozo en Totalán.
  • Juan José Cortés Fernández, pastor gitano de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, se presenta en el lugar de los hechos.
  • Su hijita Mariluz desapareció el día 13 de enero de 2008.
  • Justo 11 años después, en 2019, es cuando se ha producido el caso Julen.
  • Julen tiene dos años y apenas 11 kilos de peso. (F17)
  • Según algunos diarios, la profundidad del pozo en el que cayó es de 110 metros.
  • José y Vicky, padres de Julen, se conocieron el día del atentado contra las Torres Gemelas, es decir, el 11 de septiembre de 2001. (F18)
  • Cuando se conocieron eran dos niños de tan solo 11 años. (F19)
  • José y Vicky se casaron el 11 de marzo de 2005, primer aniversario de los atentados del 11-M.
  • Ambos tienen actualmente 29 años. (2 + 9 = 11). (F18)
  • La excavación del túnel paralelo duró 55 horas, a una velocidad de 1,1 metros a la hora. (F25)
  • Los mineros debían excavar a mano una galería de 3,8 metros (3 + 8 = 11), que equivalen a 13 pies.
  • Según cierto diario, 'La comunidad está volcada con José y Vicky. “Desde que se cayó al pozo, he perdido 11 kilos. Veo la cara de mi niña y se me encoge el alma. Ella es lo mejor que me ha pasado. Si me ocurre algo así, no sé cómo podría reaccionar”, cuenta Dolores, que ha dejado a su niña en Morón de la Frontera, “malita de la garganta”'. ¿?
  • Este sábado se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Totalán a las 11 de la mañana.
  • Stockholm Precision Tools, empresa que rescató a los 33 mineros chilenos, pretendía encontrar a Julen con un geolocalizador.
  • En El Palo dan préstamos de 5.000 euros pagando 33 euros mensuales ¿? (F16)
  • Los dos primeros rescatadores de la brigada de salvamento minero descendieron a las 17:33 horas del jueves.
  • Al parecer, la parcela en la que se excavó el pozo está registrada en el catastro con el número 33.
  • El peso del tapón de tierra que tapaba a Julen era de 33,18 kilos. (F65)
  • La cápsula fabricada para bajar a los mineros de la brigada de salvamento tiene un diámetro de 1,05 metros por 2,5 metros de altura. ( 1 + 5 + 2 + 5 = 13). (F21)
  • Uno de los mineros que intervino en el rescate había perdido a su padre en el pozo Nicolás, junto con otros 13 compañeros.
  • El grupo de rescate estaba compuesto por 26 personas. (13 + 13).
  • El cuerpo sin vida del niño fue rescatado el día 26 de enero, 13 días después de los hechos. (13 + 13 = 26).
  • Fue rescatado a la 1:25. (1 + 25 = 26).
  • El Delegado del Gobierno en Andalucía comunicó la triste nueva a las 2:26 de la mañana.
  • La Casa Real emitió un comunicado de pésame a las 3:46 de la mañana. (3 + 4 + 6 = 13).
  • Hubo que cambiar de planes para el rescate al llegar a la cota de los 42 metros.
  • El furgón funerario abandonó Totalán con destino a Málaga a las 4:20 de la mañana.








Además, esta vez la numerología se trasladaba al terreno. Pizarra y Totalán compartían latitud. Dos pueblos con dos casos en que las víctimas fatales eran dos niños: Lucía Vivar y Julen Roselló.


A la izquierda, Pizarra; a la derecha, Totalán, marcados por sendos  puntos.


Me fui al Google Maps y busqué la latitud de los andenes de la estación de Pizarra, que trasladada a la zona del dolmen del Cerro de la Corona de Totalán resultaba coincidir muy aproximadamente con la zona en la que debía hallarse el pozo, que estaba al norte del dolmen, siguiendo el camino. La latitud común resultó ser 36.764139. Los dos puntos están marcados en el siguiente gráfico:


A la izquierda, andén de la estación de Pizarra. A la derecha, lugar aproximado del pozo.


Como guinda del pastel, ya que nos encontramos en el Cerro de la Corona, veamos cuantos Borbones han sido coronados en España (que figuran en color rosa en el siguiente gráfico):





Y esto es todo de momento, queridos lectores. Seguro que me he dejado cosas, pero a estas horas lo que necesito es descanso para retomar el post más adelante. Mientras tanto iré añadiendo las aportaciones de los lectores en lo referente a la numerología del caso.





LOS HECHOS



El día 13 de enero de 2019 se informó de la caída de un niño de dos años, alrededor de las 14:00 h., en el interior de un pozo de menos de medio metro de diámetro en la localidad malagueña de Totalán, en una zona cercana al Dolmen del Cerro de la Corona. El padre vio como caía y dio la voz de alarma. Uno de los responsables de la empresa que realizó la prospección explicó que el pozo tenía una profundidad de 110 metros. (F1)

Otro medio informaba en el mismo artículo que el pozo tenía 150 y 140 metros de profundidad y apenas 30 centímetros de diámetro. (F2)

Los padres del niño se llaman José Roselló y Victoria María García García. Feriante y limpiadora, están domiciliados en la barriada malagueña de El Palo y ya habían sufrido anteriormente una terrible desgracia. Su hijo mayor, Oliver, había muerto en 2017 de un ataque al corazón, a los tres años de edad. Ahora el pozo volvía a tener 110 metros de profundidad, pero apenas 25 centímetros de diámetro. (F3) (F19)

El destino de Oliver quedó sellado un 23 de abril de 2017. Ese día se desplomó cuando iba por la calle. Sea cual fuere el motivo, no se acertó con el diagnóstico y falleció 21 días después de un ataque al corazón. (F4) Posteriormente, otro medio aclaró que al caer se había dado un golpe en la cabeza que le produjo un coágulo, de lo que se deduce que el infarto pudiera ser un embolismo producido al desprenderse el trombo.

Sin embargo, no estaba claro que fuera el padre el que había dado la voz de alarma. Según el diario "El País", "a las 13.57 horas del domingo 13 de enero sonó un teléfono en el centro de emergencias 112 de Málaga. Al otro lado se identificó una mujer que dijo: 'Un niño ha caído por un agujero pequeño, de unos 40 centímetros de diámetro. Hace falta un rescate. La madre está llorando y gritando'. La mujer y su marido eran dos senderistas que escucharon gritos procedentes de una finca cercana en Totalán. Allí, el dueño del terreno y su mujer, primos de la pareja que había perdido al niño, no acertaban a llamar al 112 presos de un ataque de pánico; fueron los propios senderistas los que tomaron la iniciativa". (F15) ¿Los primos de la pareja? ¿Y los padres?

De los senderistas, nunca más se supo. No se saben sus nombres ni nadie se molestó en intentar localizarlos para hacerles la entrevista de rigor, que habría sido primera plana en cualquier diario. 1

El día 14 se informaba que tras 22 horas de angustioso rescate de un niño de dos años en Málaga, la Guardia Civil contemplaba tres posibles soluciones: perforar el tapón de tierra que se había formado a 73 metros, realizar un pozo paralelo desde el que poder acceder con una galería o excavar "a cielo abierto". (F5)

Francisco Barranquero, dueño de Perfoban, una empresa malagueña de perforaciones, declaró lo siguiente: "Me parece muy complicado que el chiquillo esté ahí. Casi imposible. Eso, o la búsqueda no se está haciendo bien". "El agujero no tiene una dirección vertical como si la perforación cayera a plomo. En cien metros puede haber una desviación de hasta dos y tres metros hacia los laterales. Además, la apertura sólo tiene un palmo de anchura. En ese espacio yo he llegado a recuperar martillos. ¿Es posible que un bebé no se quede atascado y que haya llegado al fondo? Ya te digo yo que eso es muy difícil". "Además, ese tapón no se ha producido ahora por el arrastre del niño. Ese tapón llevará el mismo tiempo que hace que se hizo la cata". (F6)

En tal caso, ¿habría sido posible que el pequeño Julen cayera a plomo por el pozo?








1 Finalmente, con un mes de retraso (14/02/2019), vio la luz una entrevista con los senderistas: "Llegamos unos tres minutos después del accidente. Vivimos una escena de pánico. Todos nos tumbamos y llamamos al niño desde el agujero. También somos padres y entendimos su sufrimiento." "Llamamos al 112. Le enviamos una ubicación del sitio porque no sabíamos explicarles dónde estábamos. Hasta que llegaron estuvimos una media hora intentando consolar y animar a la familia." "La familia se asomó al agujero. Y nosotros también. Le aconsejábamos al padre que tuviera cuidado para que no cayera más arena y piedras. Para que no se perjudicara más la situación. Intentábamos poner calma." "No podemos aclarar si había una piedra junto al agujero." Aseguran que no vieron ni escucharon al niño y cuentan que la familia estaba tan nerviosa que fueron ellos los que avisaron a Emergencias.



La longitud de una circunferencia de 21 cm. de diámetro es 3,141592 * 21= 65,97 cm.


La opinión de Barranquero fue confirmada por Alfonso Artacho, que trabaja en la ONG malagueña Pozos sin Frontera y en Médicos sin Fronteras. "Es muy extraño que un niño de dos años y medio haya podido colarse por ese orificio tan pequeño, y no quedara encajonado en algún punto". Por su parte Antonio Cazorla, gerente de la empresa ACP Pozos y Sondeos, declaró "No me hago a la idea de cómo ha podido colarse por ahí, es muy raro, lamentablemente veo muy difícil que esté vivo". (F8) Finalmente, Antonio Sánchez "Periquete", el encargado de cavar el pozo, sentenció el tema al afirmar lo siguiente: "Yo hice el pozo hace ya un mes; lo hice y me fui y todo bien. El que ha quitado la tierra al pozo y esas cosas, ¿eso quién ha sido? Dímelo tú, porque yo no lo sé. Yo no la he quitado". "El pozo solo tiene 21 centímetros de diámetro y por ahí no cabe un niño". (F12) (F13) (F23)



José Roselló declaró que estaba con Victoria, su pareja. Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”. Ella está destrozada. Vio cómo Julen caía de pie por el agujero, con los brazos hacia arriba. Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo para tratar de alcanzarlo. No sabía la profundidad del pozo y creía que él estaba más cerca. Yo escuché llorar a mi hijo. Solo pude decirle: 'Estáte tranquilo, papá está aquí y el hermanito nos va a ayudar'”. (F10)

Si escuchó llorar a su hijo y le habló, ¿es posible que el pequeño Julen hubiera caído a plomo por el pozo?

Finalmente se encontró una posible evidencia de que el niño estaba realmente en el interior del pozo: los equipos de rescate encontraron pelo de Julen en su interior. (F11) El análisis de ADN confirmó que efectivamente era del pequeño (F18) Además se contaba con una foto en la que el niño, vestido con un chándal rojo y azul marino, estaba comiendo una bolsa de gusanitos poco antes de los hechos, la misma que luego aparecería sobre el tapón formado en el pozo. (F27)

El día 19 se informó que los trabajadores que buscaban a Julen habían firmado un contrato de confidencialidad para evitar filtraciones. ¿El pretexto? Que el diario "El Español" había publicado una noticia falsa: que Julen había sido localizado debajo del tapón de arena, a 72 metros. (F20) Lo que, paradójicamente, resultaría ser cierto al completarse las labores de rescate. La perforadora había alcanzado los 33 metros de profundidad y estaba preparada una cápsula de 1,05 metros por 2,5 de altura diseñada para que pudieran descender dos personas. (F21)

Por si las cosas no eran ya suficientemente complicadas, resultó que el túnel que se estaba cavando para rescatar a Julen estaba desviado y había que volver a perforarlo entero. Se había comenzado el sábado 19 a las 13:30, empleando 55 horas, a 1,1 metros por hora, (F25)



Hasta en la prensa extranjera salían onces y treces (F29)



Algunos conspiranoicos veían un tridente en ciertos esquemas (F31)


Finalmente, y tras incontables retrasos que requirieron hasta cuatro microvoladuras al aparecer vetas de pizarra y cuarcita que milagrosamente no habían aparecido en la excavación original, se anunció la triste noticia: a la 1:25 de la madrugada del día 26 de enero se había encontrado el cuerpo sin vida del pequeño y se había activado la Comisión Judicial. (F30) El padre de Julen tuvo que recibir asistencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad. (F33)

La frivolidad alcanzó extremos vergonzosos al anunciarse que, según los investigadores, el niño había caído de pie con los brazos extendidos hacia arriba ¡¡¡porque había saltado al pozo!!! "El pozo era tan estrecho que Julen se golpeó la cabeza con las paredes, por eso encontraron mechones de pelo y restos biológicos en la tierra que succionaron. Julen quedó enterrado entre el tapón y el relleno que hizo el pocero." Julen era parte del tapón. (F34)

A pesar de la supuesta confidencialidad de las investigaciones, de los famosos secretos de sumario, etc., estamos hartos de ver en infinidad de casos anteriores cómo se filtra todo lo que interesa, criminalizando mediáticamente de tal manera a ciertos imputados que prácticamente son declarados culpables a los ojos del público antes del juicio. En este caso, por el motivo que sea, primero se hizo firmar un contrato de confidencialidad a los mineros y luego se usó un láser contra los objetivos de las cámaras "para evitar que carroñeros grabasen como sacaban el cadáver de Julen". Nos apuntan a los cámaras y fotógrafos de Totalán con puntero láser desde las obras del pozo. Los láser pueden dañar nuestros objetivos y son altamente molestos… ¿por qué lo hacen?”. (F35)

Pero todavía faltaba mucho por hacer. El rescate de los restos del pequeño abría paso a un montón de interrogantes. Por ejemplo, la formación del famoso tapón. "Miembros del equipo de rescate deslizan, pidiendo absoluta confidencialidad, que la existencia del tapón es difícilmente explicable. 'Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte'". (F36) Además habrá que comprobar el origen de la tierra que ha formado el tapón. ¿Proviene del propio agujero o de otro lugar? ¿Por qué se ha compactado tan rápidamente hasta casi solidificarse? ¿Por qué está relleno de tierra el espacio que hay desde el fondo del pozo hasta el punto en que apareció Julen?

El 10 de febrero de 2019, la instructora del caso citó como imputado por homicidio imprudente al dueño de la finca, David Serrano Alcaide, que había sido detenido previamente en seis ocasiones: por malos tratos, incumplimiento de las medidas cautelares impuestas al efecto, robo con violencia, tráfico de drogas, amenazas y lesiones. (F60)



LA AUTOPSIA


Lo habitual es que se publiquen muy pocos datos de los análisis forenses, y este caso no es una excepción. Lo que ha trascendido es lo siguiente: (F40) (F41)
  • Julen murió el mismo día que se denunció su caída al pozo.
  • El cuerpo apareció con los brazos hacia arriba.
  • La muerte habría sucedido a causa de un fuerte golpe: el cuerpo del niño presentaba erosiones y múltiples contusiones, destacando un severo traumatismo craneoencefálico.
  • Las lesiones descritas habrían obedecido al rozamiento y los golpes contra las paredes del pozo.
  • Los pulmones contenían gran cantidad de arena, lo que indica que no falleció de inmediato y estuvo respirando durante un intervalo de tiempo indeterminado.

Segun Patricia Alcaraz, médico forense, «Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, hay evidencias claras en la autopsia como piernas y pies rotos. Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda me sigue llamando la atención el traumatismo craneoencefálico que indica el informe ya que es extraño que en la caída un niño pueda arrastrar tal cantidad de arena o piedras como para que ese impacto produzca su muerte».

Si el traumatismo craneoencefálico es externo, estoy de acuerdo. Ahora bien, hay que tener en cuenta  que "pueden producirse por mecanismo indirecto fracturas craneales circunscritas alrededor del orificio occipital, pero éstas son frecuentes de modo especial en las caídas sobre los pies al transmitirse, a lo largo de la columna vertebral, el impacto del choque que produce finalmente el hundimiento de un fragmento del occipital." (F42)

Veremos si se amplía la información sobre este punto, aunque no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones al respecto. No obstante, la prensa ha publicado que el Instituto Nacional de Toxicología esperaba conocer las causas exactas de la muerte de Julen a mediados de febrero.



"RESOLVIENDO" EL CASO


En espera de conocer las conclusiones oficiales, los medios están configurando un final para el caso que no debería convencer a nadie. Como siempre, en este tipo de casos, nos toman por tontos y sus "explicaciones" son absolutamente ridículas.

Por una parte se afirma que la muerte de Julen ha sido un homicidio imprudente. Según Félix Azón, director general de la Guardia Civil “Todos pensamos que no puede ser otra cosa”. “La sociedad española está esperando y estamos poniendo todos los medios”. (F44)

Pero para que pueda aceptarse esta versión hay que explicar, como mínimo, el origen y análisis geológico del famoso tapón que impedía rescatar al niño a través de la boca del pozo así como el traumatismo craneoencefálico. Afortunadamente un medio de comunicación nos explica todo con un artículo delirante que recoge unas supuestas declaraciones de Manuel Regueiro, presidente del Colegio de Geólogos de España: "La caída formó el tapón, pero no era de tierra". Y el diario prosigue: "El elemento que falta en esa pregunta es 'la cuarcita', y posiblemente también en el discurso de Gómez de Celis. Las paredes de ese pozo están formadas de ese tipo de roca. Por tanto, si el niño tuvo una caída libre de 71 metros y pesaba 12 kilos, alcanzó una velocidad de 9,8 metros por segundo. Lo que significa que se fue chocando a gran velocidad con las paredes del pozo y encima de él fue formando 'un montón de trozos de roca'". (F43)

Es decir, que la pizarra y la cuarcita que desafiaron a los taladros de los mineros y que tuvieron que ser vencidas con 4 microexplosiones fueron pulverizadas sin problemas por el cuerpo de Julen al caer. Si esto no es una tomadura de pelo, no sé qué es. Pero, además, esta afirmación no es compatible con otra que venimos leyendo en los medios: que Julen descendió los 71 metros en caída libre. Si se iba golpeando con las paredes del pozo, ya no podemos hablar de caída libre.


Las paredes del pozo son perfectamente cilíndricas. No parece que se haya desprendido nada.


Y, de paso, la hipótesis de las rocas de cuarcita nos pretende explicar el severo traumatismo craneoencefálico. Las caída de las rocas debió detenerse de repente por arte de magia, quedando suspendidas en el aire hasta que Julen llegó al fondo del pozo y entonces, sólo entonces, le cayeron encima de la cabeza.

La explicación que ofrece este mismo diario al tema de las chucherías y el vaso es igualmente delirante. "Pero otra de las grandes incógnitas que también circula entre los españoles es por qué sí se puedo encontrar en el pozo la bolsa de chucherías y el vaso de Julen, pero nunca se pudo llegar a su cuerpo. Aquí es donde cobraba fuerza la hipótesis de los escombros, pero lo cierto es que todo se debe a la densidad. La densidad que puede tener una bolsa o un vaso, comparado con el niño, es mínima. Por lo que una vez se cayó el niño, fue mucho más rápido por el pozo, debido a su peso, al igual que las rocas que fue formando." (F43)

Se sabe desde Galileo que todos los cuerpos caen en el vacío a la misma velocidad, lo que significa que la única diferencia con la realidad es la presencia de aire, un fluido que ejerce rozamiento. Y es el rozamiento, no el peso, ni la densidad, el factor decisivo en la velocidad de caída.

Y, siguiendo con el tapón, no se entienden unas declaraciones en las que el padre de Julen afirma que lo escuchó llorar durante 30 segundos, mientras hablaba con él para tranquilizarle. Y no se entienden porque mucho antes de que transcurrieran esos 30 segundos, Julen estaba a 71 metros de profundidad, enterrado por los escombros. (F45) Pero aunque no lo hubiera estado, no se puede "hablar" con alguien a 71 metros de distancia. Necesitas un megáfono aunque, probablemente, estar dentro de un tubo ayudaría a transmitir el sonido.



MÁS COINCIDENCIAS


Uno de los comentarios que se han dejado en el blog a raíz de esta entrada nos acusa de "locura colectiva". Hay quien sigue viviendo en Disneylandia por una parte y negándose a reconocer los hechos, por otra. Es la vieja táctica de matar al mensajero. Yo no tengo la culpa de que los psicópatas que se dedican a matar niños encima manden mensajitos numerológicos al destinatario.

Tan sólo 48 horas después de que se rescatara el cuerpo sin vida del pequeño Julen del interior del pozo, un vecino de Villanueva del Trabuco llamado Juan Antonio Santamaría aparecía muerto junto con su perro en el interior de un pozo ubicado en el sendero que conduce a la fuente de los Cien Caños, nacimiento del Río Guadalhorce. (F47) (F48)





Descartando el suicidio -no se va a suicidar el perro también- y el accidente -demasiado alto el brocal-, la otra hipótesis es que se cayó el perro y el hombre se lanzó al interior del pozo para salvarlo. Pero ¿cómo pensaba salir del pozo?




El interior del pozo. Paredes completamente lisas, sin escalera. Imposible salir.


Tampoco tengo la culpa de que la zona comparta meridiano con el Dolmen del Cerro de la Corona, ni de que Villanueva del Trabuco esté apenas a 60 km. de Totalán, ni tampoco que haya un pozo de por medio en los dos casos.






Una casualidad, dos casualidades, puede valer. Pero tantas ya no cuela, lo siento. Además llueve sobre mojado. No es la primera vez que tras una muerte viene otra que de un modo u otro se conecta con la anterior. Por ejemplo, en el caso de Gabriel Cruz se nos dijo que Ana Julia había arrojado la ropa del menor en un contenedor de vidrio situado en el barrio almeriense de Retamar. (F49) Ana Julia fue detenida el 11 de marzo de 2018. Pues bien, el 24 de marzo de 2018, 13 días después de la detención, apareció el cadáver de una mujer de unos 30 años en una cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo). Parece una broma macabra, pero el cuerpo se encontró a las 7:56 (5 + 6 = 11) a la altura del kilómetro 56 (5 + 6 = 11) de la autovía. (F50)



Alcàsser (San Martí esquina Calvari)


Y para más inri: el 28 de enero de 2019, al día siguiente de cumplirse el 26º aniversario de la aparición de los restos de Miriam, Toñi y Desirée en la fosa de La Romana, nos enteramos de que se intentó agarrar a un niño y subirlo a un coche a la fuerza a la salida del colegio Santísimo Cristo de la Fe en Alcàsser (San Martí esquina Calvari). (F51) Esperemos que no fuera un Opel Corsa blanco de tres puertas.

Pero luego soy yo el que está loco.





Los hermanos Julen y Oliver. Obviamente, el menor es Julen.


Para terminar con las especulaciones en torno al color del pelo de Julen: esta foto ha sido publicada por el Corriere Della Sera (F57) y, por tanto, entiendo que los padres de Julen han prestado su consentimiento explícito o tácito. Espero que ayude a que se aclare dicha teoría, porque ya tenemos suficientes opiniones dispares en torno al caso.

Que se haga justicia, es todo lo que pedimos. Que no es poco, con la que está cayendo.





Fuentes:

  1. Intentan rescatar a un niño de 2 años que cayó en un pozo de gran profundidad en Málaga: https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2019/01/13/rescatar-nino-anos-precipito-pozo/1365527.html
  2. Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán: https://www.diariosur.es/axarquia/nino-anos-pozo-20190113161950-nt.html
  3. La maldición de la familia del niño del pozo: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-14/nino-pozo-totalan-malaga_1755626/
  4. Oliver (3 años), el hermano del niño que cayó a un pozo en Málaga, falleció de un infarto: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-14/nino-cae-pozo-totalan-malaga_1755830/
  5. Las tres vías en las que trabaja la Guardia Civil para rescatar al pequeño Julen del pozo: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/pozo-rescate-malaga-nino-vias-paralelas-trabajan_0_2691150067.html
  6. Francisco, pocero experto en la zona de Totalán: “Es casi imposible que Julen esté ahí”: https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/francisco-pocero-experto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html
  7. El hermano mayor de Julen murió tras un golpe en el 2017: https://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/hermano-mayor-julen-murio-golpe-2017_1276099.html
  8. Técnicos en pozos consideran «muy complicado» llegar a la zona donde estaría el menor: https://www.diariosur.es/axarquia/tecnicos-pozos-consideran-20190115000112-nt.html
  9. Gómez de Celis espera que en 48 horas estén hechos dos túneles para acceder al pozo en el que cayó Julen: https://www.20minutos.es/noticia/3537686/0/gomez-celis-espera-que-48-horas-esten-hechos-dos-tuneles-para-acceder-al-pozo-que-cayo-julen/
  10. El padre de Julen: “Aparté como pude las piedras y escuché llorar a mi hijo”: https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547626761_429018.html
  11. Hallan pelo de Julen en el pozo de Totalán: https://www.elespanol.com/reportajes/20190116/hallan-pelo-julen-pozo-totalan/368963355_0.html
  12. El pocero que cavó el agujero en Totalán: "Tiene 21 centímetros de diámetro y ahí no cabe un niño": https://www.20minutos.es/noticia/3538035/0/encargado-cavar-pozo-totalen-han-quitado-piedra-han-cavado-zaja-junto-al-pozo/
  13. El operario que hizo el pozo por el que cayó Julen: "Yo tapé el pozo y alguien ha quitado la piedra y la tierra que lo sellaba": https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-operario-que-hizo-el-pozo-por-el-que-cayo-julen-yo-tape-el-pozo-y-alguien-ha-quitado-la-piedra-y-la-tierra-que-lo-sellaba_201901165c3f1b770cf2abfa8821a29c.html
  14. Cronología del rescate de Julen: https://www.malagahoy.es/malaga/cronologia-rescate-julen-malaga_0_1319268554.html
  15. “Un niño ha caído por un agujero pequeño. Hace falta un rescate”: https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547932562_583212.html
  16. La búsqueda de Julen: no hay respiro en Totalán: https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547640707_573627.html
  17. Excavación contrarreloj para sacar a Julen del pozo en Totalán: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/17/5c3f9154fdddffe5608b4598.html
  18. Tres días después, comienzan a excavar dos túneles para llegar al pequeño Julen: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/01/17/tres-dias-despues-comienzan-excavar-dos-tuneles-llegar-pequeno-julen/0003_201901G17P19991.htm
  19. José y Vicky, los padres de Julen: un amor desde niños perseguido por la tragedia: https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/jose-vicky-padres-julen-ninos-perseguido-tragedia/369214344_0.html
  20. Los trabajadores que buscan a Julen firman un contrato de confidencialidad para evitar filtraciones: https://okdiario.com/espana/2019/01/19/trabajadores-que-buscan-julen-firman-contrato-confidencialidad-evitar-filtraciones-3598070
  21. La perforadora alcanza los 33 metros de profundidad para rescatar a Julen: https://www.20minutos.es/noticia/3541050/0/perforadora-alcanza-33-metros-profundidad-para-rescatar-julen/?fbclid=IwAR2v7rsn5vtwkK-hYM7NEcVPn5nzVx0RxVcy8R6BIlbrELS3LouqMRUFWD0
  22. La Justicia ya investiga el pozo donde cayó Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/22/5c463d63fc6c832c288b4588.html
  23. Habla el pocero del agujero donde cayó Julen: “No entiendo qué ha podido pasar”: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-22/julen-pocero-nino-pozo-totalan-malaga_1773290/
  24. Julen, el rescate del niño en el pozo de Totalán (Málaga), últimas noticias en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190122/454250343751/nino-pozo-totalan-malaga-rescate-julen-ultima-hora-hoy-en-directo.html?fbclid=IwAR2Lw2oQPLoGY9CZl9_EqnmCIS8MCCpt3dZmzA5wbCvCrFlmokVvkXSp8sw
  25. El túnel para rescatar a Julen está desviado y hay que volver a perforarlo entero: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-22/rescate-julen-nino-pozo-malagatunel-desviado-volver-perforar_1774222/?fbclid=IwAR2FymSnkOGLmprt9u367ztpNKxMRkVnkqB6C0Fe8gZjej-wJ3_CTN_C9jI
  26. Rescate de Julen: los mineros entrarán en el pozo en las próximas horas: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/23/5c48993321efa0cc718b45bb.html
  27. La foto familiar que confirmó a la Guardia Civil que Julen cayó al pozo: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/22/5c470bb121efa0030a8b46b4.html
  28. Julen: Final del rescate, en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190124/454288047808/julen-rescate-pozo-malaga-totalan-hoy-en-directo.html
  29. Family pray for a miracle as rescuers searching for Spanish boy trapped underground complete the first 3ft of horizontal shaft needed to reach him after being lowered in a capsule: https://www.dailymail.co.uk/news/article-6629217/Spanish-experts-continue-bid-rescue-boy-2-well.html
  30. Cronología del rescate a Julen: hallan muerto al pequeño de Totalán después de 13 días: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-16/cronologia-rescate-nino-pozo-malaga-julen_1761650/
  31. Así es el nuevo plan para rescatar del pozo a Julen: https://www.abc.es/sociedad/abci-nuevo-plan-rescate-julen-201901171809_noticia.html
  32. El 'caso Julen': un pozo y unas obras ilegales y ¿derechos vulnerados?: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/26/5c4b9bee21efa07b738b45a5.html
  33. Última hora | Julen, localizado muerto en el pozo de Totalán en Málaga: https://elpais.com/politica/2019/01/26/actualidad/1548457277_511271.html
  34. Julen cayó de pie y murió prácticamente en el acto: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/julen-pie-cayo-pozo-totalan_2_2697480081.html
  35. La Guardia Civil usó un láser para evitar que carroñeros grabasen como sacaban el cadáver de Julen: https://digitalsevilla.com/2019/01/26/la-guardia-civil-uso-un-laser-para-evitar-que-carroneros-grabasen-como-sacaban-el-cadaver-de-julen/
  36. El "inexplicable" tapón sobre Julen, clave en el rescate y enigma del suceso: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/25/5c4b2968fdddff14138b4601.html
  37. Última hora sobre Julen: los mineros ya están de vuelta en sus casas: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-26/julen-nino-pozo-totalan-malaga-ultima-hora-directo-muerto_1764074/
  38. Julen | La autopsia y la última hora de la investigación, en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190127/454162954526/julen-ultimas-noticias-investigacion-autopsia-politraumatismo-funeral-en-directo.html
  39. El caso Julen: la hora de las respuestas: https://www.lavanguardia.com/vida/20190127/4626480187/la-hora-de-las-respuestas.html?fbclid=IwAR3yBd8gV4bXf8oBOpkhucWG8vi5lBoW2oHF8cyzp2h7E0PWwaicngF_m7s
  40. Julen murió de un golpe en la cabeza el día que cayó al pozo de Totalán: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-julen-murio-golpe-cabeza-cayo-pozo-totalan-201901270353_noticia.html
  41. La autopsia revela que Julen tenía altas dosis de arena en los pulmones: https://www.larazon.es/sociedad/la-juez-podria-ordenar-volver-a-abrir-el-pozo-donde-cayo-julen-HD21665130
  42. Gisbert Calabuig. Medicina Legal y Toxicología. 6ª Edición. Cap. 27. Contusiones. Pág. 369.
  43. El misterio del tapón que sepultó a Julen tiene explicación: nadie tiró escombros: https://www.elespanol.com/reportajes/20190127/misterio-tapon-sepulto-julen-explicacion-nadie-escombros/371463551_0.html
  44. La muerte de Julen fue homicidio imprudente, según la Guardia Civil: "No puede ser otra cosa": https://www.elespanol.com/reportajes/20190129/muerte-julen-homicidio-imprudente-guardia-civil-no/372213308_0.html
  45. La madre de Julen: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada»: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-madre-julen-deje-escucharlo-llorar-y-empece-gritar-desesperada-201901301146_noticia.html
  46. Un vídeo muestra la bajada de 73 metros por el interior del pozo donde está atrapado Julen: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/interior-pozo-julen-video_201901175c4047b20cf2fffd512a7079.html
  47. Nueva víctima mortal al caer a un pozo cerca de Totalán: Juan Antonio paseaba con su perro: https://www.elespanol.com/reportajes/20190128/nueva-victima-mortal-totalan-juan-antonio-paseaba/371963121_0.html?fbclid=IwAR39znFB780Kxf3OS_JEXrWOTdqpOgXm1Trj-fAjDl5ejNBt_pWIFkpuwwI
  48. Rescatan de otro pozo el cadáver de un hombre que había salido a pasear en Villanueva del Trabuco: https://www.diariosur.es/interior/rescatan-pozo-cadaver-20190128103159-nt.html
  49. Ana Julia arrojó la ropa del pequeño Gabriel a un contenedor de vídrio: https://www.ideal.es/almeria/almeria/julia-arrojo-ropa-20180314114243-nt.html?fbclid=IwAR2TiZ1Fw18J-XmnxcmuxrjNGKyevfLb3yaxYPBaWPwzDZojjxtJom7lLxs
  50. Hallan el cadáver de una mujer de unos 30 años en una cuneta de autovía A-5 en Santa Cruz de Retamar: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-hallan-cadaver-mujer-unos-30-anos-cuneta-autovia-santa-cruz-retamar-201803241330_noticia.html
  51. Investigan “el intento de coger a un niño a la fuerza” a la salida de un colegio en Alcàsser: https://elmeridiano.es/noticias-alcasser/investigan-el-intento-de-coger-a-un-nino-a-la-fuerza-a-la-salida-de-un-colegio-en-alcasser/
  52. El Aná Bejóaj: https://es.kabbalah.com/la-meditaci%C3%B3n-de-un-kabbalista
  53. La Kabbalah sobre el Aná Bejóaj: https://kabbalah.com/es/spiritual-tools/kabbalah-on-ana-bekoach
  54. Hallado muerto en Sos un joven que había desaparecido el sábado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/hallado-muerto-sos-joven-habia-desaparecido-sabado_1339569.html
  55. La única responsabilidad penal por la muerte de Julen sería del pocero: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190205/46228677475/julen-muerte-totalan-pozo-responsabilidad-penal-pocero.html
  56. Caso Julen: la Guardia Civil no se cree la versión del dueño de la finca donde murió Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/02/06/5c59f47cfc6c8318248b45a8.html
  57. Il dramma di Julen morto nel pozzo e di Oliver: la tragica sorte dei due fratellini di Malaga: https://www.corriere.it/esteri/19_gennaio_26/dramma-julen-morto-pozzo-fratello-oliver-tragica-sorte-due-fratellini-a0d52cf2-214f-11e9-b334-77e854371a4e.shtml?refresh_ce-cp
  58. Muere una mujer de 83 años en Lourizán tras caer a un pozo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/02/07/fallece-mujer-83-anos-lourizan-tras-caer-pozo/00031549529784082682880.htm
  59. Aparece muerto el vecino de Torrecampo al que se le perdió la pista en una residencia de Pedroche: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-aparece-muerto-vecino-torrecampo-perdio-pista-residencia-pedroche-201902071849_noticia.html
  60. Las seis detenciones de David, el dueño de la finca donde murió Julen: una vida en el filo de la navaja: https://www.elespanol.com/reportajes/20190216/detenciones-david-dueno-finca-murio-julen-navaja/376463299_0.html
  61. Exclusiva: la versión de los senderistas que llamaron a Emergencias cuando cayó Julen al pozo: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/julen-pozo-senderistas-llamaron-emergencias-entrevista_0_2707425026.html
  62. El dueño de la finca culpa al rescate de la muerte de Julen: la piqueta tenía ocho pelos del niño: https://www.elmundo.es/espana/2019/02/27/5c767db2fc6c83c43e8b46d6.html
  63. Las imágenes de las nueve grabaciones del pozo de Totalán en las que se ve la piqueta: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/pozo-julen-grabacion-piqueta-bomberos-imagenes_2_2714805033.html?fbclid=IwAR0hkhN56lrVl9ZkXukUMr3YiTQ7UHe78LhcOclsS3ERdqr7hI1ytNNiq9k
  64. Así se formó el tapón de 33 kilos de tierra del pozo donde cayó Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/05/5c7d9645fc6c83f0338b45a9.html


291 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 291 de 291
M A dijo...

Me he enterado de que no parece el mismo porque ese niño rubito no es Julen, es su hermano Oliver, el que murió antes.

Se deberían de retirar esas fotos de Internet, al menos por respeto al niño.

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Suelo releer tus post cada cierto tiempo. Me flipan. He llegado hasta el de Gloria Martínez y he visto que escribiste un libro. Pero no lo encuentro. Podrías decirme cómo conseguirlo?? Gracias!

Nozick dijo...

Hola Anónimo. El enlace al libro que buscas es el siguiente:
https://www.dropbox.com/s/0aqrk8duaq9g6hb/Libros.%20Nozick.%20La%20Desaparicion%20De%20Gloria%20Martinez%20Ruiz%20V4.0.pdf?dl=0

Anónimo dijo...

De acuerdo, por eso mi pregunta en uno de los comentarios de si el niño Oliver era rubio porque estaba flipando leyendo los pies de foto en esas noticias.

Gracias Nozick por incluir en el post la foto de los dos hermanos, la desconocía. Llegué a dudar demasiado y no encontraba nada en internet acerca de un Julen rubio.

El libro sobre Gloria Martínez se puede descargar en pdf desde este blog, en el apartado Dropbox del margen derecho. Merece la pena leerlo.

Anónimo dijo...

"Demasiados muertos en pozos, ríos, canales, arroyos..., en lo que llevamos de año. En fin, serán casualidades, como siempre."

Estimado Anónimo, que no se nos pase este otro:

https://www.hoy.es/prov-caceres/mujer-fallecida-galisteo-20190204142858-nt.html

Anónimo dijo...

Esas fotos están mal etiquetadas. Se trata de Oliver el hermano fallecido. Están sacadas del facebook de la madre.

Anónimo dijo...

El niño rubio que comentan más arriba no es Julen, es su hermanito Oliver que él sí era rubio, Julen era moreno/castaño

Anónimo dijo...

Una mujer de 83 años fallece al caer en un pozo en Lourizán

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/02/07/mujer-83-anos-fallece-caer/2047471.html

...

La fotografía del niño... ahí sentado en el suelo que parece que ya están haciendo las obras alrededor mientras come los "gusanitos"

Anónimo dijo...

Aparece el cadáver de un hombre de 83 años en un canal de agua de Leaburu
El cuerpo, que "no presenta ningún signo de criminalidad", ha sido hallado sobre la una de la tarde por un particular en una zona de huertas

11/01/2019

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6120977/aparece-cadaver-hombre-leaburu-11-enero-2019/

Rescatan de otro pozo el cadáver de un hombre que había salido a pasear en Villanueva del Trabuco

Lunes, 28 enero 2019

https://www.diariosur.es/interior/rescatan-pozo-cadaver-20190128103159-nt.html

El desaparecido en Sos murió ahogado, pero la investigación continúa abierta

La Guardia Civil espera los resultados de los análisis de toxicología para aclarar por qué cayó a un arroyo y no pudo salir

1/02/2019

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/02/01/el-desaparecido-sos-murio-ahogado-pero-investigacion-continua-abierta-1290320-2261126.html

El coche con un cadáver hallado en un canal es el de la profesora desaparecida

03/02/2019

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190203/46181572560/desaparecida-lleida-nuria-borras-borges-blanques.html

La mujer fallecida en Galisteo murió ahogada al caer al agua cuando hacía deporte

4 febrero 2019

https://www.hoy.es/prov-caceres/mujer-fallecida-galisteo-20190204142858-nt.html

Hallado el cadáver de un hombre sumergido en un canal de Orihuela

5 febrero 2019

https://www.lasprovincias.es/sucesos/hallado-cadaver-orihuela-20190205170707-nt.html

Hallan el cadáver del hombre desaparecido desde el lunes

Fue encontrado en la base de un barranco próximo al río Monachil

06/02/2019

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190206/46266506003/hallan-cadaver-hombre-desaparecido-desde-lunes-granada.html

Aparece muerto el vecino de Torrecampo al que se le perdió la pista en una residencia de Pedroche
Un vecino de la localidad ha encontrado el cuerpo sin vida junto al río

07/02/2019

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-aparece-muerto-vecino-torrecampo-perdio-pista-residencia-pedroche-201902071849_noticia.html

Hallan muerta a una octogenaria en un pozo al que iba a recoger agua en Pontevedra.
Una mujer de 83 años de edad ha sido localizada fallecida en un pozo al que iba a coger agua todos los días en Pontevedra, en Galicia.

08/02/2019

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hallan-muerta-octogenaria-pozo-que-iba-recoger-agua-pontevedra_201902085c5d5de20cf2bd0a03c61ace.html

Rescatan un cadáver de un pozo de Chiclana (Cádiz) en avanzado estado de descomposición

8 febrero, 2019

https://www.elespanol.com/reportajes/20190208/rescatan-cadaver-pozo-chiclana-cadiz-avanzado-descomposicion/374713607_0.html

Anónimo dijo...

Buenos dias... efectivamente son...muchos pozos.. Diana también fue encontrada en un pozo...y parece q la niñas de Alcasser tb estuvieron en agua... y la avioneta del futbolista cayó en el océano. Por qué tanta agua? Son figuraciones conspiranoicas y casualidades? Y los trenes, q papel juegan?tambien han habido varios accidentes... La del último de MAnresa sale narrada en el pral periodico catalan del dia 19 con 14 cuatros ( entre 4s y 8s). Y 14x4 son 56 o sea 11. Q opinas Nozick?

Anónimo dijo...

Sobre mensajes & vías que sugieren "caminos iluminados" por un 8% de reflejo lunar, y a poco más de un mes de la muerte de Lucía, cuyo cuerpo apareció a 4,2 km del bar donde fue vista por última vez:
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/tv3-emite-un-polemico-anuncio-del-govern-que-anima-a-votar-en-el-referendum_2017090559ae6d9e0cf27a5b1bd425b8.html

javier6974@hotmail.es dijo...

Rescatan viva a mujer de 72 años que cayó a un pozo de 26 de metros

Anónimo dijo...

Bienvenido,Nozick. Me siento muy contenta por tu vuelta.
Sigo devorando tu blog con voracidad.
Estas siendo, al menos para mi, como un rato intelectual. Ya no veo las noticias con los mismo ojos, me paso el día viendo dobles mensajes. No me quedo con lo que me dicen. Leo y releo, busco mil fuentes para poder formarme una verdadera opinión


En cuanto empecé a oír del caso, no hice más que lamentar no poder leer tu opinión, porque me olió todo a cloacas desde que tuve conocimiento. Por no hablar de todos los datos que he estado leyendo estos días, que son sobrecogedora, sobre todo los aparecidos en este blog.

Estoy profundamente apenada... Porque a pesar de las explicaciones ridículas, a pesar de que la gente no se trague la versión oficial, a pesar de que se rían en nuestras narices... a pesar de todo, seguimos sin hacer nada.
Pero no nos rendimos.
Gracias por todo, de corazón.
L. Valeria.

Nozick dijo...

Gracias a ti, L. Valeria. Me alegra que ahora leas las noticias con espíritu crítico, que es uno de los principales objetivos de este blog, que cuenta con una amplia mayoría de lectores que no se creen las noticias manufacturadas por las agencias de noticias para lavarnos el cerebro.
Con personas como tú, seguimos en la lucha.

Anónimo dijo...

Por qué mandan constantemente mensajes en las noticias? No lo pillo. Gracias.

Anónimo dijo...

Si os metéis en el Facebook de la madre veréis que el niño de pelo rubio es Oliver, el hermano de Julen. Él era rubio y Julen más moreno. Simplemente ha rulado la foto del primero por internet como si fera Julen, pero no es. No busquéis tres pies al gato

Anónimo dijo...

Lo normal es que se manden mensajes cuando se tiene algo que decir. Si lo hacen en las noticias es por su difusión. Tampoco es raro que los mensajes tengan un significado diferente para el receptor que para un tercero. Como las señas en el juego

Horus Crítico dijo...

Curioso, no??

“El Dolmen Cerro de la Corona, conocido por los mayores del pueblo como ” TUMBA DEL MORO”, es una estructura funeraria datada en el IV y III milenio antes de Cristo, situado en el diseminado de Los Baltasares en torno a unos 600 metros del núcleo urbano del pueblo.
Es una construcción megalítica compuesta de varias losas (ortostatos) hincadas en la tierra verticalmente, y una losa apoyada sobre ellas en posición horizontal que servía de cubierta. Toda la estructura estaba anterior a su descubrimiento CUBIERTA CON TIERRA. En sus estudios analíticos se han encontrado restos de esqueletos humanos y fragmentos de recipientes cerámicos. El dolmen es una inhumación colectiva de al menos diez individuos que tenían asociados restos arqueológicos de carácter productivo (artefactos de carácter laboral - pulimentado y cerámicas).
De entre los casi 4.200 fragmentos óseos hallados se han distinguido piezas dentarias de al menos diez personas, LA MAYORIA NIÑOS, que abarcan un espectro de edades DESDE LOS 3 Ó 4 AÑOS, hasta un individuo de 33 a 45 años, que probablemente fuese una mujer.”

Horus Crítico dijo...

TOTALÁN, PARAÍSO DEL CAMALEÓN
Europa Press publica en mayo de 2010: "Totalán se erige en protector del camaleón y fabricará azulejos que así lo certifiquen para ponerlos en casas: El municipio malagueño de Totalán ha decidido erigirse en protector del camaleón por su importancia para el ecosistema, sobre todo frente a los insectos, por lo que elaborarán azulejos que así lo certifiquen para que sean colocados en las fachadas de las casas..."Así, niños de entre seis y 11 años han dibujado a este animal en azulejos, que fueron cocidos en el horno de las ceramistas del pueblo..."
No dice "niños de entre 6 y 11 años" sino "niños de entre seis y 11 años.."
Por otra parte, sabéis cuál es el significado simbólico del CAMALEÓN?:
Famoso por su capacidad para cambiar el color de su piel, simboliza la insconstancia.
Puede MOVER AMBOS OJOS de forma independiente, y se decía que UN OJO MIRABA AL FUTURO Y OTRO AL PASADO.

Os sugiere lo mismo que a mí??

Anónimo dijo...

Si me lo permite el administrador del blog, un off topic sobre "camaleones". Hay mucho de metáfora (y de identidad) debajo de las camadas de efectos especiales que presenta este film de Woody Allen.

"No hay que jugar con Zelig. Ni en broma".

http://www.fronterad.com/?q=zelig-y-woody-allen-crisis-identidad-y-su-relacion-con-trastornos-personalidad

Anónimo dijo...

Yo con tanto número que se repite, forzado con calzador me pierdo. No sé leer entre líneas. Pero no sé a dónde quereis llegar con tanto número.
Es digno de ser una prueba fehaciente y presentarlo a la Policía? Es un mero pasatiempo? Qué quiere decir el hecho de que se repitan números?
Se mandan mensajes las élites sin usar la dark web u otros medios?

Anónimo dijo...

Una reflexión personal, pero que tal vez ayude a explicar tanta "cosnpiranoia".

Nosotros percibimos algunos reflejos del mundo exterior, tal mito de la caverna, o mejor dicho, marcas de sombras provenientes de la más profunda oscuridad humana. Vemos algunas señales, reconocemos que en muchas de ellas no hay espacio para lo aleatorio; necesariamente alguna lógica interna debe darle coherencia a este juego de mensajes macabro. Pero nos faltan piezas, y principalmente, desconocemos esta particular cosmovisión, lo que nos impide comprender el sentido del código, y de lo que hay en juego en cada caso.
Como no somos "ellos", nadamos en aguas intermedias percibiendo que hay algo que no es natural, sin llegar a comprenderlo del todo.

O es esto, o el Mal sí se manifiesta y existe como entidad, y lo hace de un modo muy caprichoso.

Anónimo dijo...

En ocasiones, ni se aclaran entre "ellos"...

"El caso de Jeannette May, ex baronesa de Rotschild, que parecía definitivamente cerrado con el veredicto de muerte accidental, ha vuelto a primer plano de la actualidad al conocerse nuevos datos que hacen pensar que se trató de un crimen"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/03/06/066.html

"mucho antes de que el "falso secuestro" se concibiera con dos chicas jóvenes, la idea original de ejercer presión sobre algunos cargos eclesiásticos era usar dos damas distinguidas (...) La búsqueda y selección de estas damas se llevó a cabo (...) ​​dentro de la Orden Soberana de los Caballeros de Malta, entre las Damas de Gracia y Devoción (...) La Baronesa Rothschild atrajo nuestra atención: su familia era una "consultora" financiera de la Sección Ordinaria de la Administración de la Sede Apostólica. La baronesa frecuentaba los círculos heráldicos cerca de monseñor Bruno Heim (...) El chantaje que se llevaría acabo a través de la baronesa habría sido diseñado 3 años antes del secuestro de Emanuela y Mirella. Pero un 29 de noviembre de 1980, mientras estaba en Sarnano (Macerata) para la renovación de su casa, se desvaneció en el aire (...) su desaparición es ajena a nuestra actividades (...) "Algunos miembros de la parte contraria creían que nosotros éramos los responsables de su desaparición, por lo que en 1983, después de la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, sugirieron a las familias de las niñas nombrar como representante al abogado Gennaro Egidio, que había sido el representante legal de la familia Rothschild en relación con la desaparición de la baronesa"

https://www.uccronline.it/2011/04/28/emanuela-orlandi-cronologia-dei-fatti/

Anónimo dijo...

Leyendo acerca de lo extraño de la marca en la frente y la disposición de la foto del niño con el chandal rojo se me ha ocurrido girarla 1/4 hacia la izquierda. No se si alguien ve lo que yo, pero si es asi esto supera ya cualquier cosa imaginable.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo del 13 de febrero de 2019, 0:30:
Sé lo que quieres decir...si giramos la imagen 90° parece que el niño esté tumbado en el suelo con las piernas apoyadas en la una pared de piedra...se me ha hecho un nudo en el estómago al verlo.

Anónimo dijo...

También he girado la foto 90° a la izquierda y digamos que en esa nueva posición, el ángulo de sombras cobra otro sentido. Se trataría de un foco de luz cenital, que incide de forma vertical y no oblicua.
Ambos codos apoyarían en un suelo que aparece en leve declive. Las piernas, y esos pies en extraña posición, se "entienden" mejor con la foto acostada. En la suela de la zapatilla Nike derecha se ve una... ¿Piedra caída? que estaría entonces apoyada en la base blanca. Si el niño estuviese sentado, dicho cascote no se entiende; de entrada se puede pensar que es el ante pié del calzado despegado.
También hay una ausencia extraña de sombras debajo de la pierna izquierda, que se entendería mejor con la imagen apaisada.
Sobre la mancha en la sien... Es raro que no se haya filtrado la foto original sin pixelar; siempre ocurre en estos casos, mismo cuando se trata de menores.
El pie con posición "atípica" que muestra a cámara las estrellitas de cinco puntas, también se justifica mejor desde esta nueva perspectiva.
Esa mancha más clara que corta la foto por la mitad, muchas veces ocurre cuando se saca foto de foto, sea digital o impresa. Esto plantea hipótesis intrigantes, porque pensando mal, es una manera de alterar la verdadera data en que fue sacada, si se tratase de una copia de copia.

Anónimo dijo...

El intervalo entre la última foto de Julen y la llamada al 112 alertando de la caída del niño fue de 8 minutos

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-intervalo-entre-la-ultima-foto-de-julen-y-la-llamada-al-112-alertando-de-la-caida-es-de-8-minutos_201901215c4589540cf2334fd7509e62.html

Quién de tod@s hizo la foto?

Anónimo dijo...

Sobre girar la foto y ver al niño en posición tumbada, para mí no tiene ningún sentido...yo veo claramente el niño sentado y principalmente por su cabeza, esa cabeza se está sujetando sola, no está apoyada en la tierra. Después sus manitas, se ve perfecamente la posición de sus dedos como para coger gusanitos y la otra sujetando la bolsa. El pie con posición girada...los niños son muy flexibles y es perfectamente normal que puedan girar el pie así y más si el suelo abajo le hace tener esa posición.La posición de los gusanitos tampoco tendría sentido con el niño tumbado. Además yo adivino en la cara pixelada, como hace un gesto de que está comiendo...y la dichosa mancha, podría ser que estuviera sucio, no? de tierra? estando en el terral que estaba no es tan descabellado

Anónimo dijo...

¿Pues no iban a tardar "unos 8 días" en saberse los resultados desde el Instituto de Toxicología de Sevilla? ¿Pues no era que toda España estaba expectante y se obtendrían datos más precisos lo antes posible?

Por cierto, que se trata de la misma institución que recibió muestras en el crimen de Laura Luelmo, la joven zamorana que recién vivía en El Campillo, Huelva.

Anónimo dijo...

Ya son ocho, ahora son tres...

"Llegamos unos tres minutos después del accidente..."

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/julen-pozo-senderistas-llamaron-emergencias-entrevista_0_2707425026.html

Anónimo dijo...

Cómo pueden saber los senderistas si pasaron 3, 5 u 8 minutos desde la caída del niño hasta que llegaron al pozo?: "Aseguran que no vieron ni escucharon al niño y cuentan que la familia estaba tan nerviosa que fueron ellos los que avisaron a Emergencias".

Anónimo dijo...

El intervalo entre la última foto de Julen y la llamada al 112 alertando de la caída del niño fue de 8 minutos

"Llegamos unos tres minutos después del accidente...", dicen los senderistas.

Si después de esos 3 minutos, tardaron en reaccionar otros 2 o 3 minutos y llamar al 112 (supongo que entre ver que había pasado, comprenderlo y reaccionar llamando al 112), eso deja un margen muy pequeño entre la toma de la foto y la caída del niño en el pozo. Vamos, que si se descuidan un poco más, sacan la foto del niño en el mismo momento del "accidente".

Doyle dijo...

Para Anónimo 13 de febrero de 2019, 18:48

El intervalo entre la última foto de Julen y la llamada al 112 alertando de la caída del niño fue de 8 minutos

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-intervalo-entre-la-ultima-foto-de-julen-y-la-llamada-al-112-alertando-de-la-caida-es-de-8-minutos_201901215c4589540cf2334fd7509e62.html


Opción 1

https://www.elgrupoinformatico.com/como-cambiar-fecha-una-foto-android-t42059.html

Opción 2

https://www.applesfera.com/tutoriales/como-ajustar-la-fecha-y-la-hora-de-una-imagen-en-fotos-si-no-es-la-correcta

Opción 3

http://www.ribosomatic.com/articulos/como-ajustar-la-fecha-y-hora-de-una-fotografia-digital/

"Es más fácil embaucar a muchos juntos que a uno solo" (Heródoto)

;)

Anónimo dijo...

Esquina superior derecha del video insertado.

https://goo.gl/kjZPga

“Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante”

Anónimo dijo...

Nozick, publiqué por error un comentario en el artículo anterior, 'Cazando...'. :)
En verdad era para salir aquí, dentro del caso del pequeño Julen. Si me permites trasladarlo, completo la idea.
------
Filtraciones de agua que caen en un pozo con más de 100 metros de profundidad, que fue cerrado, justamente, porque no se encontró... ni una gota de agua. Filtraciones que han sido las responsables por sellar los desprendimientos de las paredes de la excavación (según la VO.), formando un tapón compactado de un metro de espesura. Tan duro, que los expertos no pudieron con él durante el rescate.
«La Unidad de Policía Judicial de Málaga se ha dedicado a examinar “23 vídeos del interior del pozo y 16 archivos fotográficos” procedentes de la cámara del robot que se encargó del operativo de rescate, asegura el diario Sur. De ese visionado, los investigadores consideran que se puede concluir que fue la propia caída del niño la que selló el pozo junto con los desprendimientos originados por las propias tareas de rescate. Así, apuntan, el tapón está compuesto del material del mismo pozo. A la espera de las pruebas científicas, la policía apunta que de las imágenes obtenidas no se observa ningún “objeto extraño” y que fueron las filtraciones de agua las que compactaron la tierra».
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190215/46475664771/pozo-julen-formado-propia-caida.html#yusp

Resulta paradojal que en menos de 24 horas pudiera filtrarse tanta humedad en las profundidades de un pozo seco. Recordemos que dieron con este obstáculo al día siguiente de la caída del pequeño. Entonces, las crónicas hablaban de arena.
«14 de enero. Las excavadoras allanan el camino de la abrupta zona donde está el pozo para que el resto de vehículos pesados pueda acceder mientras el operativo trabaja a contrarreloj durante toda la madrugada succionando el interior del orificio. Un robot teledirigido de la empresa de desatoros Pepe Núñez recorre el tubo hasta toparse con un tapón de "arena húmeda" que se había producido por un desprendimiento a 75 metros de profundidad. A esa misma altura, capta una bolsa de chucherías que podría haber portado el pequeño. "¿Has visto el Telediario?", cuenta una vecina esperanzada a la abuela de Julen: "Ha aparecido un paquete de gusanitos"».
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-16/cronologia-rescate-nino-pozo-malaga-julen_1761650/

Anónimo dijo...

Doyle, 15:10, hay una cuarta forma, más artesanal, pero no menos efectiva.
Sería sacarle una foto a otra, más antigua. Eso explicaría el sector más claro, como desteñido, que baña cual reflejo la captura que encabeza el artículo, así como los colores "quemados". Resta saber si se debe a que algún periodista con contactos en la GC o conocido de los padres pudo hacerse de esta forma con la imagen que vemos pixelada. De cualquier manera, resulta extraño que no se haya filtrado la original. Casi siempre ocurre.

Anónimo dijo...

Aclama el cielo está publicación reciente:https://www.elespanol.com/reportajes/20190217/crimen-alcasser-pelos-malaga-murio-golpearla-tren/376712527_0.html

Anónimo dijo...

En el artículo del que habla el anterior Anónimo:
"Las niñas de Alcàsser eran cuatro: Miriam, Toñi, Desirée y Esther."

Extraña una asertividad tan contundente. Entonces ¿el plan inicial era ése?

Anónimo dijo...

La publicación de El Español presenta frases escritas entre comillas y otras sin ellas. Como en algunos medios se editan hasta los dichos textuales, poca credibilidad resta para aquellos contenidos que no sean tales. De ahí que la praxis de los periolistos y sus técnicas de manipular sin "que se note" puedan ser usados como punto de partida en muchas tesis de comunicación y semiótica.
Lamentablemente, no tenemos a mano las declaraciones originales de Frontela.

Anónimo dijo...

Para el último Anónimo del anterior post, que éste es el sitio correcto, como bien dice Nozick:

"En mi opinión, falta imparcialidad en muchos de vuestros comentarios. La opinión es subjetiva, la verdad de estos casos no."

Mire usted, estimado Anónimo, puede ser que usted esté en posesión de la verdad de estos casos para hacer una afirmación tan temeraria. Los demás no, y por eso nos limitamos a exponer las fisuras de esa verdad tan absoluta que, en nuestras limitaciones, no conseguimos hacer aprehensible.

Las cifras son las que son. Y no creo mucho en la numerología, pero, por mi parte (soy el Anónimo de las latitudes), lo que sí puedo decirle es que no hay nada más imparcial y objetivo que la geometría, y el dato de que las latitudes de dos mismos hechos causantes son idénticas con precisión de segundo sexagesimal es inaplelable. Qué quiere usted, el concepto geométrico de las coordenadas geográficas no nos lo hemos inventado en este blog para poder encajar con calzador nuestras conspiranoias.

Me dirá usted: ¿no es cierto que eso pueda ser una casualidad?, y le responderé: pues sí.

Y le preguntaré yo: ¿no es menos cierto que eso es mucha, muchísima, enorme, casi improbable casualidad? La respùesta es: pues sí. Aunque usted nunca se rebaje a responderme.

Anónimo dijo...

Dos noticias quasi simultáneas sobre los casos de exactas latitudes.

1) La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha acordado el archivo definitivo de las diligencias abiertas por la muerte de Lucía Vívar, la niña de 3 años que fue hallada en julio de 2017 junto a las vías del tren horas después de desaparecer en Pizarra.
La Audiencia ha dictado sendos autos, a los que ha tenido acceso Efe, en los que desestima el recurso presentado por los padres de la menor contra el sobreseimiento provisional acordado en junio de 2018 y la denuncia presentada por los progenitores contra la Guardia Civil y Renfe. (...)
La acusación particular ejercida por los padres aportó en septiembre de 2017 varios informes que apuntaban a la existencia de una etiología homicida en la muerte, aunque los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga rechazaron las conclusiones de dichos informes.
El auto resalta que no se quiere "censurar la actuación procesal" de los padres, "pues es comprensible que quienes han perdido a una hija en tan lamentables circunstancias intenten averiguar lo que pudo ocurrir".

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2019/02/19/archivan-definitivamente-caso-muerte-lucia/1069035.html?fbclid=IwAR39df4dRrK_XV91q5rHrytYTJYRZQN-TrxhwnRxvG2P2oGyBr3JshvMBWk


2) El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía ha abierto un expediente "muy grave" contra el pozo de Totalán donde falleció Julen, el niño de dos años localizado sin vida a los 13 días después de caer en él, para que así se interpongan las "sanciones pertinentes".
Así lo ha manifestado el delegado en rueda de prensa tras presidir la reunión interadministrativa para intensificar el control de los pozos ilegales en la comunidad andaluza. (...)
Sobre los costes del rescate, situados en torno a los 700.000 euros, que la Junta anunció que asumirá este pasado martes, el delegado ha subrayado que "no es que el Ejecutivo andaluz asuma los costes, es que su competencia". Por otra parte, ha apuntado que la labor del Gobierno fue la de gestionar el dispositivo de Guardia Civil, Ejército y mineros de Asturias, así como la coordinación de la obra y la labor de comunicación con medios de comunicación, entre otras tareas. (...)

https://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2019/02/20/abren-expediente-grave-pozo-totalan/1069336.html

Anónimo dijo...

Menuda [Secta] de [genero]

La ha aprobado el parlamento por unanimidad. Que aquí ningún partido se libra.

Realmente es: [aberrante]

Si tu padre asesina a tu madre y quedas huérfano, cobrarás una pensión de orfandad de 600€/mes como mínimo.

Si tu madre asesina a tu padre y quedas huérfano, cobrarás una pensión de orfandad de 140€/mes o de 0€ si no cotizó suficiente.

Otro enlace por si me llaman loco: https://www.lavanguardia.com/vida/20190221/46610448925/ninos-violencia-de-genero-pension-orfandad.html

Lo peor está por venir y en lo que va a desencadenar.

PENSIÓN

- hijo de padre asesinado por madre:
AYER: 140€/mes
HOY: 140€/mes
- hijo de madre asesinada por padre:
AYER: 140€/mes
HOY: 600€/mes

Esto es feminismo, Sres. ¡Qué asco! ¡Pobres niños!

Lo que no es normal es que, a pesar de que se asesine al padre, el niño no esté igual de protegido que si es la madre la asesinada.Y peor problema! Que se podría estar dando malas ideas a quienes ya, de por sí, las tienen.....

Esto más bien incentiva a matar a las mujeres mas vulnerables. Si antes te parecía que su vida valía poco y la matabas por nada, ahora tienes un incentivo, su muerte vale 600 euros al mes por cada hijo...

Lo llaman feminismo, pero es un negocio.
En la fabricación de armas ganan los poderosos, no los soldados.
En la carrera tecnológica ganan las empresas no los empleados.
¿De verdad crees que las mujeres ganan con la guerra feminista?
¡DESPIERTA!

Se abre "la caza del hombre"

Y encima con carácter retroactivo desde 2004, eso son más de 80000 euros por cada huérfano que sea hoy menor de 25 si está estudiando... no se cuantos habrá, pero les ha tocado la lotería, al final van a ir a agradecerle al padre que haya asesinado a su madre.

Si aún no te has enterado está en el BOE:

Pero [ojo] Sirve para que aumenten los asesinatos de mujeres vulnerables con hijos. Ahora el premio es de 600 euros al mes (hay familias que no tienen eso para sus hijos)

Anónimo dijo...

8 pelos, piqueta... Se sabe en qué parte de la cabeza, exactamente, estaría ese golpe?

--
"Las actuaciones con la piqueta, 10 impactos en total, entre las 17.30 y las 21.00 horas del día del incidente es lo único que físicamente pudo producir las heridas en la cabeza y cráneo del menor Julen Roselló. Este útil, una suerte de lanza de más de un metro de longitud, fabricada artesanalmente a partir de un barra de acero corrugado de 25mm de diámetro con un extremo acabado en punta y de unos 8kg de peso fue empleado por primera a vez en torno a las 17:30 horas del Domingo, unas cuatro horas después del incidente. Fue descolgada hasta el fondo del pozo atada a una cuerda y acompañada por la cámara robotizada. Una vez que se produjo la primera toma de contacto del útil con la superficie del tapón, la piqueta fue elevada desde el fondo y dejada caer en repetidas ocasiones y desde diferentes alturas que variaron desde los 0,60m de las primeras actuaciones hasta los cerca de dos metros de altura de las cuatro últimas. Este informe ha podido acreditar que se produjeron un total de 10 impactos violentos en los que la piqueta perforo la superficie del tapón pudiéndose establecer que las cuatro últimas penetraron al menos 35cm en su interior, distancia superior a la que se encontraba la cabeza del menor, con una fuerza de 50 kilos en punta. El hecho de que tras extraer la piqueta por última vez, en torno a las 21.00 del día del incidente, se recogiesen de su extremo ocho pelos pertenecientes al menor, tres de ellos con raíz telógena, nos lleva a preguntarnos, ¿qué otra tesis alternativa a la del impacto directo contra la cabeza del menor puede llegar a explicar la presencia de esos restos biológicos en la punta de la piqueta?"

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/27/5c767db2fc6c83c43e8b46d6.html

Anónimo dijo...

D. Angel L. Galán, Comisario Principal ( R ) del Cuerpo Nacional de Policía y mas de 40 años de experiencia:http://www.alertadigital.com/2019/01/30/cinco-enigmas-por-resolver-en-el-supuesto-homicidio-imprudente-del-pequeno-julen/

Para el que no lo conozca:https://www.youtube.com/watch?v=hsk9jRbpSO4&feature=youtu.be

Una entrevista:https://confilegal.com/20190203-angel-galan-los-desaparecidos-son-un-problema-muy-importante-al-que-nadie-quiere-meterle-mano/?utm_medium=social&fbclid=IwAR18_A7alSiYbnEe0j7v3sP4OiUj93FXeU4nG0zJ-1KFh-j81b4bGjUHQks

Anónimo dijo...

Jose Antonio Lorente[Forense] del caso Julen:https://elpais.com/sociedad/2013/10/10/actualidad/1381435869_205279.html

Incrédulo dijo...

¿Qué es una estación base de telefonía móvil?

Una estación base de telefonía móvil proporciona cobertura a un área conocida como "celda". Las celdas están alineadas unas al lado de otras en un formato similar a un panal de abejas o a una red mallada y por ese motivo,las redes de telefonía móvil celular a veces se conocen como redes celulares.La ubicación de la estación base dentro de la celda está determinada por una serie de factoresque incluyen la topografía y otras limitaciones físicas tales como árboles y edificios, la capacidad de la celda o cantidad de llamadas que se estima y la frecuencia a la que emite.Los árboles y los edificios altos y en general, una orografía complicada atenúan mucho la señal y por tanto, las estaciones base deben ser cuidadosamente ubicadas para maximizar la cobertura

En el contexto de la telefonía móvil, una estación base (en inglés:Base Transceiver Station (BTS)) dispone de equipos transmisores/receptores de radio, en la banda de frecuencias de uso (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz)En GSM y (1900/2100Mhz) en UMTS que son quienes realizan el enlace con el usuario que efectúa o recibe la llamada(o el mensaje)con un teléfono móvil.

Las estaciones base o BTS de la zona de Totalán son exactamente tres y corresponden a dos operadores( que no significa que no puedan conectarse otros con los que hayan llegado a acuerdos). Se pueden ver en éste mapa:

https://antenasgsm.com/36.76335536722037/-4.301279711850201/15/true,true,true,true,true

O aquí:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Basta con ampliar cada uno de los globos que aparecen y se puede ver a quién pertencen y la banda a la que emiten(en éste caso la Banda Asignada (MHz) es de 935.10 - 949.90

Se puede ver aquí también:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=2900132

Incrédulo dijo...

¿Qué es el azimut?

El azimut es el ángulo formado entre la dirección de referencia (norte) y una línea entre el observador y un punto de interés previsto en el mismo plano que la dirección de referencia.

Para calcularlo se toma como referencia el norte geográfico y a partir de ahí se gira en el sentido de las agujas del reloj.

Pues bien. La red celular ideal, mostrada en los libros, tiene celdas hexagonales. En la práctica la cobertura de la celda varía considerablemente dependiendo del terreno, la ubicación de la antena, las construcciones que pudieran interferir, puntos de medición y barreras.

El otro factor que interviene considerablemente en la cobertura es la frecuencia utilizada. El efecto de la frecuencia en la cobertura significa que diferentes frecuencias sirven mejor a diferentes usos. Frecuencias bajas, como la de 450 MHz de NMT (en inglés), dan buena cobertura en áreas campestres. La de 900 MHz de GSM 900 es una solución apropiada para áreas urbanas pequeñas

Y entonces...¿Que tenemos?

Para empezar, la comunicación entre las diferentes BTS en cuestión, se realiza a 935.10 - 949.90 MHz. Ni más, ni menos.

Por tanto en GSM no llega a la mitad y en UMTS ni se acerca. Y su distancia de alcance, según el azimut, puede ser desde 44 metros a 86 metros. Por eso, allá por el 2008 se leía esto:

https://www.diariosur.es/20080223/malaga/usuarios-movil-tienen-problemas-20080223.html

Y aún hoy, según los vecinos, pasa: "Cuando cae la noche, el silencio que hasta hace una semana reinaba en este pueblo rodeado de montañas donde la cobertura en ocasiones flaquea"

Se sabe que al 112 se puede llamar aunque no tengas cobertura. La conexión se realiza por satélite. La cobertura dada por un satélite se suele denominar huella satelital, corresponde al área en tierra que cubren sus transpondedores, y determina el diámetro requerido por las antenas satelitales para que puedan recibir eficientemente la señal de dicho satélite.

Aquí se puede pueder la huella satelital que corresponde a cada satélite, solo hay que ubicarlo.

http://www.viasatelital.com/satelites/huella_IS-603%20340.htm

Un poco de información de cómo funciona el sistema.

https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2017/02/24/como-funcionan-las-redes-inalambricas-de-telefonia-movil/

La pregunta:

¿Había cobertura telefónica o de algún tipo en ese cerro y en sus alrededores?

Saludos.

Anónimo dijo...

No recuerdo en qué páginas ya he visto la ropa que llevaba Julen cuando lo encontraron, en las fotos de la autopsia vamos...cómo puede ser que la ropa de esas fotos no sea la misma con la que está el niño en la foto comiendo los gusanitos? me he quedado muy sorprendida...

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el niño falleció por un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo que estaba justo en su sien izquierda(aún no se sabe producido por qué), justo donde en la fotografía con el rostro pixelado hay una mancha un tanto inexplicable.

Anónimo dijo...

Así se formó el tapón de 33 kilos de tierra del pozo donde cayó Julen

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/05/5c7d9645fc6c83f0338b45a9.html

Tenían que ser 33 kilos, ni una más ni uno menos. Bueno, para ser exactos fueron 33,18 kg.

Anónimo dijo...

Numerosos vecinos de Alcàsser han compartido en diferentes redes sociales un comunicado firmado por la dirección del Colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser en el que explica “Estimadas familias, hoy 28 de enero, ha tenido lugar un suceso alarmante en nuestra localidad, que aunque no ha tenido consecuencias, debemos tomar medidas. A la salida del colegio, en la calle Calvario cerca de la calle Colón, ha habido un intento de coger un niño y subirlo en un coche a la fuerza.

https://elmeridiano.es/noticias-alcasser/investigan-el-intento-de-coger-a-un-nino-a-la-fuerza-a-la-salida-de-un-colegio-en-alcasser/

...

Calle del Cristo de la Fe de Almàssera:

"El panadero, que estaba trabajando, salió a la calle al escuchar el golpe que se dio la joven al desplomarse. Su ropa había quedado reducida a jirones, sangraba por varias heridas, tenía un hematoma en la frente y estaba "en estado de shock, con los ojos desorbitados y sin poder articular ni una palabra". Sus heridas, probablemente causadas con un estilete, sugieren la simbología del Anticristo: una gran cruz invertida en el tórax y el 666 bajo el ombligo, lo que ha introducido la sospecha de un posible "rito satánico" (...) Asegura que no recuerda ni cómo era ese coche ni lo que sucedió hasta que la abandonaron en ese mismo lugar. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que hayan sido al menos dos los agresores, pero tiene dudas sobre la versión de la joven (...) El vecindario de la calle del Cristo de la Fe de Almàssera sufrió en la madrugada del viernes el tercer sobresalto de la semana. Tras la agresión y el rapto denunciado por una joven en un supuesto rito satánico el lunes y el incendio accidental de una vivienda el martes, decenas de vecinos salieron a la calle el viernes sobre las 4.30 alarmados por los gritos de una mujer de 30 años. Sufrió una crisis histérica y fue hospitalizada después de que, según fuentes policiales, intentaran raptarla dos desconocidos. Los tres incidentes de esta semana han sido protagonizados de madrugada por vecinos de la misma finca de esta calle..."

https://elpais.com/diario/1999/06/10/cvalenciana/929042294_850215.html
https://elpais.com/diario/1999/06/13/cvalenciana/929301493_850215.html

Anónimo dijo...

Meses antes de...

"Resolución de 13 de julio de 2018, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de entidades locales de la bandera y el logotipo del municipio de Totalán (Málaga). (BOJA núm. 138, 18 de julio de 2018)"(...).

http://elromeral-alhaurindelatorre.blogspot.com/2018/07/nuevos-simbolos-de-totalan.html

Anónimo dijo...

Se giras hacia la izquierda la famosa foto del niño con la bolsa de gusanitos, se entiende mejor la rara postura del pie izquierdo. Y si esa fue la postura real (tumbado con los pies en alto)es más fácil que parezca que sostiene la bolsa. Además se ve una especie de planta. Es más propio que crezca en el suelo y no en la pared, aunque no sería imposible.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Quién es el que con la retroexcavadora abrió el pozo? No encuentro información por ningún sitio. Lo digo porque si el pocero tapó el pozo y el que movió la tierra e hizo la zanja, que al fin y al cabo, debió ser el que dejó el pozo abierto ¿No debería figurar también como investigado en vez de como testigo?

Doyle dijo...

David es el maquinista de la excavadora, 'bulldozer', sospechosa de haber destapado el pozo por el que cayó Julen en la finca de Totalán (Málaga). Asegura que David, el propietario de la parcela y primo de la madre de Julen, le pidió "por amistad" que le abriera una zanja para hacer los cimientos de un muro en su parcela. La obra se hizo en un par de horas el 5 de enero

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/caso-julen-operario-abrio-zanja-david-video_201901305c51825e0cf27e17a4e1a611.html

Los investigadores creen que el pozo donde cayó Julen se destapó accidentalmente al realizar una zanja

Una vez realizado el pozo en la finca de Totalán (Málaga) se realizó una zanja adjunta para contener un bancal que contenía un terreno cultivable inclinado. Para elaborar dicha zanja se usó una pala mecánica. Los investigadores sospechan que al realizar la zanja esa pala destapó accidentalmente el agujero del pozo por el que cayó el niño.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/investigadores-creen-pozo-julen-accidentalmente-video_201901215c45a24b0cf2df24b245333f.html

El operario que movió tierra junto al pozo donde cayó Julen está "muy preocupado" y tiene miedo a hablar

El operario que realizó movimientos de tierra con una excavadora en el pozo de Totalán donde desapareció el pequeño Julen y más tarde se encontró su cuerpo se encuentra "muy preocupado" por lo sucedido, según sus declaraciones a 'Espejo Público'.

"No sé nada ahora mismo. Ya llegará lo que tenga que llegar"

"Ya me llamarán o yo que se, pero claro que estoy preocupado. Pero ahora mismo no hablo porque me dijeron que no hablara", ha insistido en una llamada telefónica con 'Espejo Público'.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/operario-que-movio-tierra-junto-pozo-donde-cayo-julen-esta-muy-preocupado-tiene-miedo-hablar_201901315c52fc950cf2be7ee483805b.html

"Es asombroso cómo crecen las mentiras. Uno empieza con una pequeña mentira que parece fácil de ocultar, pero de pronto se encuentra acorralado y cuenta otra. Luego otra. Al principio la gente le cree a uno, reacciona de acuerdo con las mentiras, y a uno se le ocurre que ojalá hubiera contado la verdad" -John Grisham autor de "El informe Pelícano"(1992)

;)

Anónimo dijo...

En las tareas de rescate tuvieron que ser utilizados modernos equipos de perforación que se utilizan en las exploraciones petroleras, debido a la existencia de rocas de extrema dureza en el trayecto del pozo construido en paralelo al agujero donde se encontraba la niña.

Los equipos trabajaron ininterrumpidamente durante más de 57 horas, organizados en turnos, para rescatar a la niña, que se encontraba encerrada en el fondo del estrecho tubo. Para llegar hasta Jessica tuvieron que construir un túnel horizontal.

https://elpais.com/diario/1987/10/18/internacional/561510010_850215.html

https://www.nytimes.com/1987/10/16/us/toddler-trapped-in-a-texas-well-cries-and-sings-as-rescuers-dig.html

Unos años antes, en junio de 1981, el niño italiano Alfredo Rampino, apodado Alfredino, murió atrapado en un pozo a 80 metros y unos 30 centímetros de ancho. Alfredo, de seis años y enfermo del corazón, cayó el 10 de junio a un pozo artesiano en Frascati, a 20 kilómetros de Roma, donde se quedó empotrado a 36 metros de profundidad.

Los bomberos y espeleólogos consiguieron construir otro pozo paralelo para llegar hasta el niño y, cuando abrieron una ventana con la esperanza de estar a menos de dos metros del pequeño, se encontraron con que había resbalado 24 metros más abajo y estaba ya a una profundidad de de 60 metros.

Durante más de 70 horas se luchó por rescatarlo con vida, pero los esfuerzos de los equipos de emergencia resultaron inútiles. Cuando llegaron hasta él, Alfredo aún estaba vivo, hablaba y pedía a su madre que lo sacara de allí. “Mamá, ven, sácame de aquí. Ya no puedo más”, repetía el niño. Pero no logró resistir. Cuatro días después de caer al pozo, se le consideró oficialmente muerto. Lo ocurrido con Alfredino generó un sentimiento de rabia, amargura, incredulidad e impotencia en Italia.

“Estaba como acurrucado, empotrado en el pozo estrecho. Con un brazo en alto y otro detrás de la espalda. Le limpié los ojos y la boca. Estaba empapado de barro arcilloso. No sé como podía respirar el pobre hijo”

https://www.interessemanal.com/jessica-mcclure-y-alfredo-rampi-los-otros-julen-atrapados-en-pozos/

Doyle dijo...

There was later some speculation surrounding the circumstances of the accident. During the autopsy of Alfredo's frozen corpse, it appeared he was wearing a harness. Whilst being questioned by the police, rescuer Angelo Licheri, said he had placed it on him when he was falling in the hope it might be used to save him. This theory was challenged by the Fire Brigade who use a similar one, stating it would have been virtually impossible to have put it on him in the confines of the well. The judge of the case speculated he may have been lowered into the well, rather than falling in by accident. The investigations were, however, suspended as it was impossible to reach a verdict.

https://alchetron.com/Alfredo-Rampi

https://www.youtube.com/watch?time_continue=113&v=XwSq75bKDv4

http://www.rescueitalia.it/angelo-licheri/

Legal officials said later the Rome state prosecutor was expected to lodge manslaughter charges against the man who drilled the unfinished well and the man on whose property it was dug. The boards which covered the well did not conform to regulations for well-capping.

https://www.upi.com/Archives/1981/06/13/Rescue-efforts-abandoned/9809361252800/

Any similarity with reality is coincidence...

;)

Anónimo dijo...

Nozick, q opinas de la foto de la última entrevista realizada a los padres, en la q se los encuadra con la imagen del campanario de la iglesia detras? Es una imagen q parece muy forzada. Hemos visto encuadres parecidos en otros siniestros como el papa besando el suelo en el terremoto de Italia , en una entrevista televisada a los padres de Diana... siempre con la imagen de un campanario detrás...Me llama muchísimo la atención... demasiado para ser casualidad?..

Anónimo dijo...

"Llamado también El Nombre de Dios de 42 letras, el Aná Bejóaj es una fórmula única hecha de 42 letras escritas en siete oraciones de seis palabras cada una. Cada una de las siete oraciones corresponden a los siete días de la semana, los siete ángeles específicos, y un cuerpo celeste en particular. Las letras que componen el Aná Bejóaj están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro del Génesis."

...

Fernando García y detrás uno de los cimborrios de la Basílica del Pilar...

Diario 16. 10 de octubre de 1993

...

"In the decoration of the dome of the Basilica del Pilar is represented symbolic signs, lines 6 are formed by alternating continuous and discontinuous, are signs of mathematical basis, representing respectively the numbers one and zero. Thus the number 42 is represented in binary base. This mysterious number we can link with Abulafia, according to Maimonides as he says that the name of God which was the creation of the 42 letters..."

http://ahaba-abulafia.blogspot.com/2009/05/

Anónimo dijo...

Gabriel(1/3/18) +3meses(1/6/18) =mocion de censura
Yules.(26/1/19) +3meses(28/4/19)=elecciones adelantadas

Anónimo dijo...

Antes de nada te agradezco la información y lo que muchos comentarios han compartido
Os comento que el 29 de enero, 3 días después de localizar el cadáver, salió en varios medios de prensa esta noticia:
https://www.cnnchile.com/mundo/encontraron-los-cuerpos-de-10-ninos-sin-dientes-ni-genitales_20190129/

Sacrificios rituales África

Estos asesinatos están relacionados con prácticas de brujería porque esa es la tendencia de tales crímenes, donde los herbolarios piden a las personas que obtengan estas partes humanas para rituales monetarios”, agregó.

Encontraron los cuerpos de 10 niños sin dientes ni genitales

Los menores, algunos de solo siete años, fueron secuestrados en diciembre pasado. Según la policía local, los niños habrían sido utilizados para rituales de brujería.

MUNDOÁFRICA29.01.2019 / 06:18 (sumad números de fecha)
Después de este día no he vuelto a leer nada parecido.

Otro dato que me resultó interesante del sábado 26 de enero es el número premiado en el sueldazo del cupón de la Once, fue el 38.637 (11.17) serie 031

Todo "casualidad" la noticia del encuentro de cadáveres de niños para rituales en África, y los números premiados de la 11.

Ramiro dijo...

Hola.
Con respecto a la numerología: es fácil jugar con los números. Para que esas coincidencias fueran significativas, habría que tomar todos los números que aparecen en torno al caso y demostrar que no hay más coincidencias o repeticiones con el resto que con el 13 o el 11.
Además, es posible que alguien elija una fecha, una localización y una víctima con determinadas características. Ahora bien, las dimensiones de las catas, galerías, etc, abiertas por los rescatadores, o el propio número de estos, es imposible de controlar. Para que todo encajara hasta ese extremo, y no sólo en este caso, sino que habría que sumarle los otros con que lo relacionáis, donde han intervenido muchas otras personas (psicólogos, médicos, policías, bomberos, forenses...), tendrían que estar implicadas cientos de personas de colectivos muy diferentes. Es prácticamente imposible.
Con respecto a las coordenadas (en general): si trazamos líneas de meridianos o paralelos, inevitablemente encontraremos otros casos a decenas o cientos de km.
Que el caso tiene aspectos que deben ser aclarados, porque extrañan, y mucho, también lo pensé desde el primer día.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos. Soy el Anónimo que desveló la coincidencia CON PRECISIÓN DE SEGUNDO SEXAGESIMAL de las latitudes de dos lugares en Pizarra y Totalán CON LOS MISMOS HECHOS CAUSANTES (desaparición de un menor en ese punto), en un intervalo de año y medio. No creo para nada en la numerología, pero me toca muy mucho las narices que algo como lo que expongo, cuya ocurrencia es de una probabilidad ÍNFIMA, se pueda atribuir a la mera casualidad.

"Con respecto a las coordenadas (en general): si trazamos líneas de meridianos o paralelos, inevitablemente encontraremos otros casos a decenas o cientos de km."

Pues muy bien. Si está tan convencido, yo le reto a que lo haga. Seré el primero en felicitarle por su éxito.

Anónimo dijo...

"Con respecto a las coordenadas (en general): si trazamos líneas de meridianos o paralelos, inevitablemente encontraremos otros casos a decenas o cientos de km"...

Es que acá se trata de la misma comunidad (Lucía y Yulen), Andalucía, y de casos separados por un corto lapso de tiempo, año y medio. La niña es secuestrada EXACTAMENTE en el mismo paralelo (coincidiendo en grados, minutos y segundos, lo que da un radio muy pequeño de "acción") donde fue excavado el mundialmente famoso túnel de Totalán.
Creo que esto es algo más que una coincidencia ma-cabra.

Ramiro dijo...

Hola. Reconozco que no había reparado en que las coordenadas de ambos casos tuviesen una coincidencia tan precisa. En ningún caso pretendía restar valor a su aportación.
Ahora bien: me reafirmo en que el tema de los números requiere mayor estudio. ¿Quién podría imponer a los mineros que avanzasen a un ritmo de 1,1 metros, o quién podría predecirlo? Si coincidencias de ese tipo respondieran a un plan preconcebido, los mineros serían cómplices o serían conscientes de estar recibiendo indicaciones muy extrañas. Y esto podemos llevarlo al trabajo de los forenses, policías, etc. Es imposible que se pueda controlar o manipular a tantas personas. Yo no digo que no pueda haber una conspiración, digo que nadie puede controlar o dirigir el trabajo de cientos de profesionales sin que pase nada o trascienda algo.
Le reitero a Anónimo mis disculpas si mi comentario sobre las coordenadas le ha molestado. Quizá debí leer el artículo y los comentarios con mayor atención.
Un saludo

Ramiro dijo...

Acabo de reparar en algo curioso y que puede ser un argumento contra la numerología. Mi primer comentario fue publicado a las 11:00 y el segundo a las 19:30 (1+9+3= 13). Es la hora de publicación y fueron escritos bastante antes de ser publicados, por lo que se trata de una coincidencia ajena a mi voluntad.

Ana Jara dijo...

Ramiro, sin ningún tipo de sarcasmo ni mal rollo por mi parte: quizá esa pregunta que usted se hace acerca de -por ej- los 1,1m de avance de los mineros- quizá no sea la pregunta correcta. Porque seguro que usted sabe que una cosa es la realidad y otra la noticia que hacen de ella los medios de comunicación. Y añado que en este caso recuerdo varios twitter de "periodistas" allá en la finca que tenían el acceso prohibido y mucho de lo que llegaba era de la agencia "efe", en fin. Abra la mente a otras posibilidades, por ello la coincidencia o hacer coincidir coordenadas que aportó el Anónimo es cuanto menos llamativa por lo infimamente probable que ocurriese y seguro que hay infinitas posibilidades que aquí se pueden barajar en cuanto a los motivos. Yo sigo esperando la minuciosa y más detallada autopsia que se iba a hacer pública en "unos días" en el cuerpo (DEP) de Julen porque toda España quiere saber, lo dijo un alto cargo en no se qué medio de comunicación.

Anónimo dijo...

Estimado Ramiro, no creo para nada en la numerología y estoy muy de acuerdo con usted en que las cifras se pueden retorcer de mil maneras para obtener un resultado acorde con lo que buscamos. Lo que me molesta de su comentario es, precisamente, que se mezcle la numerología, que es casi un acto a voluntad, con la más exacta de las ciencias como es la geometría en su estado más simple.

Es altamente improbable que desaparezca un menor sin que (oficialmente) medien agentes externos. Es más improbable aún que ocurra en circunstancias tan inusitadas: la pobre cría anduvo 4,2 Km de noche por camino impracticable sin lesiones y el niño se deslizó 70 m en caída libre por un recorrido sinuoso y con saledizos de diámetro inferior al de una papelera. Partimos, pues, de un mismo suceso improbable que ocurre dos veces y que, por añadidura, tienen en común la improbabilidad de cómo sucede.

Intente usted trazar sobre un mapa la línea que une ambos puntos, y sentirá escalofríos al comprobar su perfecta horizontalidad. Si nos ceñimos a la Península, resulta que los dos puntos en que los menores son vistos por última vez tienen en común una probabilidad 1/28020 = 0,000036 de compartir latitud (es la amplitud en segundos sexagesimales que abarca la Península de Norte a Sur). Prácticamente nula.

Si, como decía un comunicante anterior, esa probabilidad la combinamos con otras que resultarían de la variable del intervalo temporal o la variable de ocurrir en un mismo ámbito administrativo (y, por consiguiente, político), posiblemente obtuviéramos valores cercanos al infinitésimo. Invirtiendo el razonamiento, la casualidad necesaria sería cercana al infinito.

Y, créame, tampoco soy conspiranoico al uso. Y le doy la razón en que es muy difícil coordinar tan gran número de personas implicadas para que arrojen resultados numéricos que signifiquen algo. Pero no es menos cierto que los mineros trabajaron conforme a un contrato de confidencialidad y que, al ser hallado el niño, a la postre fueron los agentes los que extrajeron el cuerpo, y estamos hablando de un personal sujeto a disciplina militar.

Reciba un cordial saludo.

Ramiro dijo...

De nuevo le reitero mis disculpas. Leí por encima y no me percaté de la precisión de la coincidencia. La verdad es que resulta inquietante.
Gracias a todos por sus respuestas.

Anónimo dijo...

EL PROFESOR, OTRA VEZ.
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-04-07/el-forense-del-crimen-de-alcacer-anuncia-una-posible-tercera-via-de-investigacion-1276636151/

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog, aunque llevo mucho, mucho tiempo leyendo todo el contenido y he de decir que me parece absolutamente maravilloso. Un trabajo de investigación, en la mayoría de los casos, sensacional.

Soy partidario de la creencia de que hay casos de desapariciones y asesinatos que tienen un propósito oculto, distinto al que nos muestra la prensa o las autoridades pertinentes. Casos como el de Lucia Villar son un claro ejemplo.

Sin embargo, debo decir que el fin del blog, que no es otro que dar luz a los casos que intentan enterrar para que los culpables salgan indemnes, se ve emborronado al tratar casos como el de Julen, José Bretón o Gabriel Cruz, como ejemplos, desde un prisma de conspiración, poniendo en duda las versiones oficiales pese a que se ven sustentadas por pruebas sólidas y la pura lógica. Incluso la propia declaración de los culpables.

En mi humilde opinión no deberíamos meter a todos los casos en el mismo saco ni intentar construir nuestras propias teorías para buscar una explicación a lo que nos parece inexplicable. Lo único que conseguimos con ello es que se distraiga la atención de los casos que realmente debemos intentar esclarecer, como el de Lucía o el de los ángeles de Alcasser.

He llegado a leer en los comentarios auténticas barbaridades que rozan el delirio, como el de M.A el 8 de febrero de 2019, 8:35. Comentarios que rozan la falta de respeto a una familia que ha sufrido dos perdidas terribles y que, para mi, no deberían tener cabida en el blog.

Sin entrar al tema de numerología pues sinceramente es un tema en el que no estoy versado, y del que solo puedo decir que si fuera una especie de mensaje, estaríamos hablando de que la mitad de la política de este país, la prensa, y ciertas autoridades andan detrás de la muerte de un niño por razones que al resto de los mortales no podemos entender. Gente que ha decidido poner números concretos en todos lados para hacerlos visibles, por una razón inexplicable.

(Por no hablar de que en twitter, si escribes un tweet existe la posibilidad de que tu mensaje se haga visible en un minuto diferente a la que lo has intentado publicar. Depende de la conexión a internet de la que dispongas, claro, pero podéis hacer la prueba.)

Espero no ofender ni que nadie sienta que mi intención es faltar el respeto, para mi este blog es fundamental, un recuerdo constante a aquellas víctimas que han sido brutalmente asesinadas por criminales que siguen en libertad.

Y así debería seguir siendo. No dejemos que nuestras ansias de encontrar la verdad nos aparte del verdadero camino.

Un saludo, de un lector.

Anónimo dijo...

Por alusión y con todo el respeto, quiero dar mi opinión ya que MA, en aquel mensaje que según tú no debiera tener cabida en este blog, se hacía eco de un enlace web que yo anónimamente aporte antes donde aparecían unas fotos de "Julen con su papá" y varias más.

Yo fui quien preguntó si Oliver era rubio porque estaba flipando y Nocick no tardó en aclararlo en este mismo post (muchas gracias). Y es que la prensa nos miente, queriendo y sin querer. Y MA respondió poco después que esas fotos de Oliver deberían retirarse, por falsas.

Y yo estoy de acuerdo con MA. Y ojalá que se retiren de circulación fotos que no son verdad (están los periódicos llenos) y nos dejen ver las verdaderas: las que incluyó D. Juan Ignacio Blanco en su libro.

Por otro lado, pienso que la presunción de inocencia brilla por su ausencia en los casos que quisieras sacar de este blog así que no estoy de acuerdo contigo en dejarlos aparte, por ese y por más motivos. Y te recuerdo que Miguel Ricart también se declaró culpable, así que eso no me sirve. Y si eres como yo fiel lector de este blog tienes por lo menos 4-5 entradas dedicadas a exponer a Miguel Ricart y sacar tus conclusiones.

Salud.

Anónimo dijo...

Anónimo de 12 de abril, 16:22: "... estaríamos hablando de que la mitad de la política de este país, la prensa, y ciertas autoridades andan detrás de la muerte de un niño por razones que al resto de los mortales no podemos entender."

Con todo respeto, creo que se equivoca de medio a medio. Para conseguir tal cosa, basta tener en nómina a tres o cuatro directores de medios que proporcionen cobertura de ciertas directrices y tres o cuatro jueces que las amparen.

Salud.

Anónimo dijo...

una logia masónica italiana que operó desde 1877 hasta 1981, integrada como una organización masónica del Gran Oriente Italiano (...) Entre 1965 y 1981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la P2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa (...) 962 nombres; aunque hay al menos 1.000 más, aún secretos. Incluye 30 generales, 38 miembros del parlamento, cuatro ministros, anteriores primeros ministros, jefes del espionaje, editores de prensa, ejecutivos de TV, 83 hombres de negocio, banqueros, 19 jueces, y 58 profesores universitarios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

Algo así en España explicaría muchas cosas.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=pg7rsa-iouY

Anónimo dijo...

Hola Nozick, quería comentarte si habías tenido conocimiento de la brutal violación a una mujer de 37 años en la zona de Drassanes en Barcelona (muy cercana a la Rambla). Por el ensañamiento del agresor, que además de la violación le arrancó una oreja, le destrozó la cara, sobre todo la boca, y le rompió un brazo, pienso que merece la pena la difusión que se le podría dar en tu blog, a modo de denuncia.
Un saludo cordial y felicitarte nuevamente por tu impagable labor

Nozick dijo...

Hola. Sí, lo he leído en la prensa y me he hecho eco en twitter. Probablemente habrá post dedicado a denunciar este tipo de crímenes que se vienen multiplicando ante el absoluto silencio de los partidos políticos y las asociaciones que presumen de proteger a las mujeres, pero que a la hora de la verdad no sirven absolutamente para nada.
Saludos cordiales.

Gerardo dijo...

España no es una democracia, por ello suceden tan a menudo crimenes sin investigar como dios manda hasta las ultimas consecuencias engañando a la opinion publica, muerto Franco no murio el règimem, se pactò con el. Polìticos traidores, paìs de segundo nivel. Cuanta razòn tenia don Antonio Trevijano.

Anónimo dijo...

Tres minutos antes de aparecer el niño había media docena de vídeos en YouTube asegurando que el niño NO estaba en el pozo. No pasa nada. Escribir es gratis.

Anónimo dijo...

El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite la petición realizada por Miguel Rivera, abogado defensor de Bernardo Montoya, en prisión preventiva por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), para su puesta en libertad provisional (...) La petición se basa, principalmente, en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación.

Según la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, así como en distintos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Rivera asegura que "la transcripción de esa declaración -que es con lo que se cuenta- es válida para agilizar y facilitar consultas pero no como medio de prueba, para ello, solo se reconoce el soporte digital o multimedia".

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/04/30/5cc87d69fc6c83441e8b4685.html

Anónimo dijo...

Hola Nozick, gracias por tu respuesta al tema de la salvaje violación de Barcelona, y no puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones, en especial yo también he echado de menos las voces, protestas y movilizaciones de ese feminismo tan activo en otras ocasiones mucho más dudosas (léase La Manada)... Al mismo tiempo, saber que incluso te planteas abordar ese tema entrada me alegra doblemente, primero, porque es prueba de que te planteas seguir escribiendo entradas en el blog (cosa que muchos echamos de menos), y porque también evidencia que el tema en cuestión te preocupa.
No puedo sino agradecer una vez más ti esfuerzo y dedicación. Mil gracias Nozick, y ojalá en breve podamos disfrutar de nuevas entradas en tu blog, que no tiene parangón por su seriedad, profundidad y rigor!!!

Anónimo dijo...

«Veinticinco años sin saber quién mató a nuestros familiares y estos días, para celebrar la efeméride, un regalito de la justicia. El juez del caso le da carpetazo y, quizás, no habrá más investigación». Quien esto cuenta es Isabel López, una mujer coraje de Lugo que, durante medio siglo, luchó a tope para poner cara, nombre y apellidos, a la persona o personas que acabaron con la vida de su hermana Elena, de 32 años y la de su compañero de trabajo, Esteban Carballedo, de 26. Los dos fueron abatidos a tiros en el interior de las instalaciones del Cash Record del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, donde trabajaban, ella de cajera y él de reponedor. Fue el último día de abril de 1994.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/04/29/carpetazo-judicial-doble-crimen-ceao-cumplirse-25-anos/00031556566501792823522.htm

Anónimo dijo...

Entonces podemos despedirnos de este blog para siempre?

Anónimo dijo...

Por olokun en rumorologia creo que es:

Niño asesinado

Barcelona 17, 6 tarde. El día 8* del corriente desapareció de Piera, pueblo inmediato á Igualada, el niño de siete años Germá Ferrer. Cuantas pesquisas se hicieron para averiguar su paradero fueron inútiles. Ayer* se encontró en el brocal de un pozo de la finca Las Rozas un papel que decía: "El niño que se busca, está en este pozo; no quiero "sufrir más". Personado el Juzgado, se reconoció el pozo, y se encontró, en efecto, el cadáver del niño.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/03/18/011.html

* Del 8 al 17 de marzo de 1914
11, 12 y 13 de marzo de 1914...

Y digo yo:

Barcelona 17, 6 tarde. El día 8* del corriente desapareció (.......) Ayer* se encontró en el brocal de un pozo

Si en vez de restar los días que te quedan para que esto le suceda a tu hijo, lo multiplicas y:

17x8=66,6 tarde.

Me cago en sus muertos.

Olokun de Rumorología dijo...

:) Soy de letras y se me escapan esas cábalas, pero no hace falta irse a Uberlingen (en la actual Baden) para ver casos de niños arrojados a un pozo.

Creo que la clave, más que en los números, está en las fechas. Lo que sucede al día siguiente...

"En la edición de ayer publicábamos la noticia del hallazgo del cadáver del niño Jaime Ferrer Guana, de Piera, desaparecido, muerto y encontrado en circunstancias en extremo misteriosas y hoy debemos dar cuenta de la desaparición, seguida también de muerte y hallazgo del cadáver en un pozo, de un hermano del niño Jaime, llamado José, de 17 años de edad, ocurrida asimismo en forma que nadie acierta á explicarse y que se presta á las más extravagantes suposiciones (...) De las actuaciones judiciales hasta ahora efectuadas se puede deducir que el niño Jaime fue asesinado, pues presenta tres heridas en la cabeza, y arrojado luego al pozo (...) Aun suponiendo que infelices niños pudiesen ser objeto de venganza, nadie se explica que tal vez lo hayan sido dos que según opinión general eran unos muchachos muy juiciosos y de buena conducta, lo mismo que sus atribulados padres que gozan en Piera» de generales simpatías"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1914/03/18/pagina-6/33332761/pdf.html

Ese mismo año y al finalizar otras "festividades" importantes...

"El día 26 del pasado mes desapareció del pueblo Sobrado, municipio de Barbadanes, la niña de cuatro años Ramona Crestelo (...) La desaparición se rodeó del mayor misterio, y la fantasía popular hizo extrañas conjeturas, asegurando unos que la niña había sido asesinada para que su sangre la bebiera un ricachón, al que la tuberculosis tiene á las puertas del cementerio (...) Una mujer que estaba buscando una cabra por el monte denominado Bacariza, distante 6 kilómetros de Sobrado, encontró el cadáver de la desventurada niña. El cadáver de la niñita estaba completamente desnudo. Le faltaban el brazo derecho y el pie izquierdo (...) No se vio rastro alguno de sangre, lo que hace sospechar que el crimen se cometió en otro lugar"

La Correspondencia de España. 4/5/1914, n.º 20.536, página 1

"desapareció de su domicilio el día 26 de Abril, y cuando ya se consideraban infructuosas las pesquisas realizadas por los padres de la criatura, por la Guardia civil y por los vecinos, una mujer ha encontrado el cadáver (...) completamente desnudo, se hallaba tendido boca abajo, faltándole totalmente el brazo derecho y el pie izquierdo (...) De la autopsia practicada se deduce que la niña murió á consecuencia de la hemorragia producida al serle seccionado el brazo derecho con un instrumento cortante".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/05/04/013.html

Doyle dijo...

08/02/2012

Florida, el estado con más abuso sexual de menores.

"Tal como sucedió en Miami hace dos años, otras ciudades de Florida están teniendo problemas en encontrar un lugar donde los abusadores sexuales puedan vivir dentro de las áreas metropolitanas.

El año pasado, los ediles de varios condados en el centro de Florida, sugirieron la construcción de un pueblo sólo para abusadores sexuales"

https://www.elmundo.es/america/2012/02/08/estados_unidos/1328714794.html

01/05/2012

Miami estudia el urbanismo de Totalán.

"En cualquier caso, todos proponen soluciones a problemas específicos..."

https://www.diariosur.es/v/20120501/malaga/miami-estudia-urbanismo-totalan-20120501.html

23/11/2015(Actualizado)

El pederasta de Totalán fue objeto de una denuncia y un juez la archivó.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-pederasta-totalan-objeto-denuncia-y-juez-archivo-201511290811_noticia.html

«Siempre pensé que era una cosa de dos»

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-siempre-pense-cosa-201511240655_noticia.html

El número 3 de la calle Antonio Gallero de Totalán –un pequeño municipio de la zona metropolitana de Málaga– tiene cierto encanto.

https://www.abc.es/espana/abci-desmontando-bestia-totalan-201511230909_noticia.html

Una casa con sello de autor.

«Casa Blanco es una vivienda decididamente moderna y totalmente vanguardista en su concepción arquitectónica»

https://www.diariosur.es/v/20100905/axarquia/casa-sello-autor-20100905.html

Here you can still enjoy the tranquility and authenticity of the Spanish inland...

https://chispatravel.com/casa-blanco-malaga/#1469134936169-14186c2c-d141

PEDEM: PEDALIS o PEDILIS y PEDANEUS, que fundieron sus formas en PED(I)LANEUS. ... SEDERE> asentar, sentar.

https://chispatravel.com/wp-content/uploads/2016/07/CasaBlancaArtPaintings-785x480.png

"Un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen" -Edgar Degas

"Totalán cuenta en su rotonda de entrada al casco urbano junto al Parqué Tío Miguel con una magnifica escultura del Camaleón, animal con gran arraigo en nuestra localidad..."

http://www.totalan.es/9841/camaleon

Los camaleones son expertos en camuflaje por lo que son realmente difíciles de visualizar tanto de día como de noche.

Many voices speak out about what is happening before your very eyes, but many still turn their eyes away as if not wanting to get involved.

;)

Doyle dijo...

Fiscalía ofrece a la Junta reclamar los gastos en labores de rescate de Julen

El fiscal solicitó que el proceso debía continuar y recordó que se estaba a la espera del análisis del terreno que circundaba el sondeo de "20 CENTÍMETROS" de diámetro por el que cayó el menor.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/06/20/fiscalia-ofrece-junta-reclamar-gastos/1096983.html

La jueza pregunta a la Junta si reclamará indemnización por el coste del rescate de Julen

En el desglose de gastos con el que la Junta estima la cuantía, adelantado por SUR, se divide la operación en seis capítulos diferentes. Juntos suman 568.388,02 euros, lo que da un total de 687.749,51 euros una vez se le suma el IVA. El capítulo más cuantioso es el de los corrimientos de tierra y operaciones accesorias (como el transporte de la iluminación o las tuberías), que asciende a 260.833,52 euros. El apartado de la perforación vertical por la que al final descendieron los mineros asturianos supuso un coste de 178.920 euros.

En los próximos tres días, la Junta de Andalucía tendrá que contestar a la jueza sobre si reclama indemnización por el coste de los trabajos.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/jueza-pregunta-junta-20190620151055-nt.html

El vicepresidente y consejero de Turismo, REGENERACIÓN, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que pondrán en marcha un plan de choque para reforzar las unidades de valoración integral de violencia de género con 700.000 euros en Andalucía.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190307/46905152962/juan-marin-anuncia-que-reforzaran-con-700000-euros-las-unidades-de-violencia-de-genero.html

;)

Doyle dijo...

La Junta de Andalucía se persona como perjudicada en el caso de la muerte de Julen en el pozo de Totalán

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-junta-andalucia-persona-como-perjudicada-caso-muerte-julen-pozo-totalan-201906271351_noticia.html

David Serrano, dueño de la finca de Totalán donde murió el pequeño Julen se sincera

-La primera autopsia establece que el pequeño muere por un traumatismo craneoencefálico severo doble y ahora dicen que el fallecimiento es producto de una lesión medular. ¿Por qué nadie se pregunta qué ha ocurrido en medio para cambiar algo tan importante?

-Hay datos que cambian demasiado.

-Existe un desfase de tiempo que nadie explica de manera razonable.

-Dinero "no voy a poder pagar porque no tengo y menos me va a quedar" gracias a las 31 sanciones administrativas que me han propuesto tras el atestado de la Guardia Civil.

https://elcierredigital.com/investigacion/111672759/david-serrano-entrevista-totalan.html

Sor Ángela de la Cruz: "No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor"

;)

Doyle dijo...

Select listen to background music while reading...

https://www.youtube.com/watch?v=NmR_yynhzmk

"Arrestrado por blanqueo El jugador malagueño que controlaba dos casas de apuestas en su ciudad natal fue detenido, esta vez sí, en 2007 en un golpe al blanqueo de capitales procedente del tráfico de cocaína en la Costa del Sol. En la operación Chavo cayeron otras siete personas, miembros del clan de los Aranda. Carlos Aranda quedó en libertad. La Policía les acusaba de lavar millones de la droga y les atribuía un patrimonio de varios millones."

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-corrupcion-futbol-raul-bravo-y-aranda-tuvieron-declarar-2003-alijo-cocaina-y-pastillas-201905302106_noticia.html

Las apuestas del clan Aranda, 'Los Soprano' de El Palo de Málaga

La oscuridad de la noche ensombrece el barrio marinero de El Palo. Los vecinos mayores se encierran en sus casas mientras los más jóvenes toman las calles. Lo hacen en silencio. Pocos se atreven a hablar del nieto de La Nina. No quieren problemas con la familia Aranda.

Según reconocen en la Policía Nacional, el clan de los Aranda se reparte en Málaga «desde hace 20 años» la distribución de cocaína y hachís junto a los clanes gitanos de Los Charros y Los Romualdos. «Los Aranda tienen el absoluto control de la zona de El Palo gracias a sus métodos expeditivos y al apoyo de muchos de sus vecinos»

Tienen muchos colaboradores dentro del barrio que viven de ellos y los que no lo hacen no los denuncian porque les tienen miedo.

En El Palo otro confidente de la Guardia Civil ha llegado a señalar a otro ángel de la guarda del clan. Un policía al que apodan Sonny Crockett, como el detective al que encarnaba Don Johnson en la serie Miami Vice.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/10/5cfabcd3fc6c83cd618b46a0.html

“I’m responsible only to God and history.”

;)

Doyle dijo...

“No soy ningún asesino como van diciendo los padres. No sé por qué dice lo de los dos tiros. Aquí ha mucha película y el único que tiene una pulsera telemática es él”.

Después de estas declaraciones, José Roselló, el padre de Julen, ha llamado a El Programa de AR y ha querido hacer referencia a la pulsera temática que lleva: “cuando llevas una pulsera telemática es porqué algo estás haciendo bien. El que tiene mucho que callar es él porque yo nunca he maltratado a una mujer. Si me pongo a decir cosas de David – ha añadido – tendrías programa para seis meses”.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/enfrentamiento-padre-julen-dueno-pozo-totalan_10167_102.html

El enfrentamiento entre el dueño de la finca de Totalán y el padre de Julen: "El que ha llevado una pulsera telemática es él"

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/enfrentamiento-directo-dueno-finca-padre-julen-pulsera-telematica_18_2781720096.html

La madre de Julen, "feliz" por la decisión del juez señalando al dueño de la finca e ilusionada con la perspectiva de quedarse embarazada de nuevo

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/Julen-senalando-ilusionada-perspectiva-embarazada_18_2780670150.html

Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo está loco...

;)

Anónimo dijo...

Autopsia "definitiva"

https://elcierredigital.com/investigacion/893366025/autopsia-caso-muerte-pequeno-julen.html

La mancha oscura que se aprecia en la foto ¿pertenece al temporal izquierdo o al frontal?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 291 de 291   Más reciente› El más reciente»