domingo, 9 de diciembre de 2018

Cazando papanatas.



De vez en cuando me escriben contándome que no sé quién ha dicho no sé qué o ha hecho un vídeo de no sé cuántos en el que se dice no sé qué de mí.

Siempre les agradezco que me lo cuenten, pero invariablemente contesto que me da igual. Si tuviera que andar contestando o que darme por aludido cada vez que un idiota me menciona, no haría otra cosa. Y, además, le haría publicidad gratis.

Lo que pasa es que esta vez se ha traspasado la línea. Y como se ha traspasado la línea voy a hacer una excepción. Eso sí, no voy a citar ni el apodo del cobarde cantamañanas que me ha calumniado ni el medio en el que ha dejado caer la calumnia. Que no le voy a hacer publicidad gratis encima, vamos.

La historia que cuenta este miserable es algo así como que Juan Ignacio Blanco me invita a su casa y me enseña documentación, que se confía y que yo me llevo “cositas”, sin que se entere Juan Ignacio Blanco, por supuesto. Que pasados unos días se da cuenta de que le faltan ciertos documentos, me llama y yo le cuento una milonga de que me los llevé para hacer una copia. Juan Ignacio se enfada, le devuelvo los documentos y a partir de ahí se rompen todos los contactos.

Pero no se queda ahí la cosa. El tarado éste califica mi supuesta actuación de “robo”. Hasta ahí podíamos llegar. Si fuera medio hombre nada más no habría tenido más que escribirme al correo electrónico del blog para saber mi versión. Pero no, prefirió calumniar para tener su minuto de gloria, el muy zarrapastroso. Es tomar a JIB por tonto y además por ciego, porque ¿cómo voy a sacar documentación de su casa sin que se entere si me tiene que abrir la puerta para salir, pedazo de idiota? ¿Cuánto te crees que ocupa, por poner un ejemplo, un sumario, cretino? ¿O es que me guardé un microfilm mientras JIB y su mujer dormían?

Conocí a Juan Ignacio Blanco en persona el viernes 14 de febrero de 2014. Y lo sé con exactitud porque tengo fotos tomadas en su casa ese día y los archivos jpg están fechados.

Ese día nos acercamos al chalet de Juan Ignacio una persona, que llamaremos “A”, y yo.

En otra ocasión en la que visité a Juan Ignacio se acercó también por sus propios medios otra persona, que llamaremos “B”.

De modo que no hay más opciones que las siguientes.

1) Es una invención del mastuerzo y fantoche anónimo.
2) Se lo ha contado “A”.
3) Se lo ha contado “B”.
4) Se lo ha contado JIB.
5) Se lo ha contado la mujer de JIB.

No puede haber más opciones. A no ser que no sé quién conozca a alguien que le ha dicho que la portera de la casa en la que vive un cuñado de no sé quién le ha contado que ésto y aquéllo, según alguno de los del 1 al 5. Si encima es un rumor de segunda mano, peor me lo pones.

En cualquiera de los casos, es mentira. Jamás se me habría pasado por la cabeza hacer algo así, pero aunque se me hubiera pasado, JIB tiene toda la documentación en un sótano de su chalet, al que jamás he bajado ni me ha invitado a bajar.

Pasemos a los papeles. Tras nuestro primer encuentro nos volvimos a ver a la noche siguiente, porque hubo una cena –que organicé yo, por cierto- a cuya conclusión JIB, su esposa y alguno de los asistentes se acercaron hasta mi casa. En teoría me iba a dejar cierta documentación del caso Macastre, que finalmente no me dejó ni yo le reclamé, por supuesto. La cena de JIB y de su esposa la pagué yo.

En otra ocasión me dejó unos papeles de los que me hice copia, con su permiso. Y para devolverle los originales tuve que llamarlo por teléfono varias veces, porque me decía que la cosa no corría prisa.

La única vez que le pedí algo, no me lo dejó. Y me estoy refiriendo a las sesiones del Juì de Alcàsser que faltan de la documentación que circula por Internet. En vez de eso me dejó tres o cuatro carteles de la desaparición de las niñas, que digitalicé. Me dijo que me podía quedar con uno de ellos, que estaba repetido.

A raíz de la ruptura, cuya causa “oficial” contaré a continuación, le devolví todos los carteles –hasta el de regalo- en un tubo portaplanos que le envié a fondo perdido por correo. Y hasta hoy.

Pero antes de contar el motivo “oficial” de la ruptura, tengo que dejar bien claro que, no sólo no le he quitado nada a JIB, sino que cada vez que iba a visitarlo llevaba bombones o flores para su esposa y a él le llevaba también bombones o tabaco de liar. En aquél tiempo se alimentaba prácticamente tan sólo de cigarrillos y café, normalmente frío. Es más, en mi última visita le di 100 euros en un sobre a su esposa, porque siempre se estaban quejando de su precaria situación económica. O sea, que de robar, nada. Si acaso, todo lo contrario. En la primera visita a su casa hacía un frío que pelaba y nos sacaron una vieja estufa de butano para calentarnos. Que me dio lástima su situación, vaya. Y no he sido el único que les ha dado dinero, que conste.

Con esto no pretendo ponerme ninguna medalla y no me agrada lo más mínimo tener que contarlo. Pero en aquél momento me salió del alma y lo volvería a hacer si volviera a pasar por la misma situación. Por otra parte, qué menos que tener un detalle con las personas que te invitan a comer y a cenar en su casa.

El motivo “oficial” de la ruptura, como saben perfectamente todos los que fueron miembros del “Grupo de las Sombras”, de facebook, fue la publicación de un pdf en el grupo que transcribía una charla que había dado JIB en la plataforma de apoyo a su nombre. El pdf me lo hizo llegar una persona miembro de ambos grupos. Con el pretexto de que había traicionado su confianza al publicarlo y bla bla bla, JIB publicó un texto en el “Grupo de las Sombras” en el que me decía de todo menos bonito y exigía que se le diera de baja en el grupo.

Y hasta ahí puedo contar. No es cierto que la ruptura fuera por el pdf. JIB no es idiota y sabe perfectamente que todo lo que diga en cualquier parte se publicará al día siguiente en internet. A las pruebas me remito: no hay más que ver las barbaridades que ha dicho últimamente en el turno de preguntas de cierta conferencia, sin cortarse un pelo, y que ahora son de dominio público. Barbaridades bastante más graves que cualquier comentario más o menos indiscreto que pudiera haber en el famoso pdf de marras y que, no obstante, no contribuyen en nada a la solución del caso Alcàsser. Sin embargo, no puedo desvelar el motivo real de la ruptura porque está implicada una tercera persona, que es la que me malmetió no sólo con JIB, sino especialmente con su esposa.

Por lo tanto, humanoide anónimo, eres un mentiroso, un inútil y un sinvergüenza, al igual que tu fuente de desinformación. Por tu culpa he tenido que desvelar datos que pertenecen a mi vida privada y que jamás habrían tenido que salir a la luz.

Tengo muchos defectos, como todos los seres humanos, pero os puedo asegurar que en lo referente al caso Alcàsser no tengo nada de nada de nada de nada que reprocharme. Así que ya sabéis: cualquier futura calumnia que pueda surgir será mentira con total seguridad. No soy yo el que monetizo el caso. Por el contrario, me ha costado mucho esfuerzo y muchos recursos.

Y no hay más que contar. Tengo que aclarar que es la última vez que entro en marujeos sobre el caso Alcàsser. No tengo tiempo, ni ganas, de tener que rebatir a todos los gilipollas que se inventen cosas y me involucren en ellas. A no ser que rebasen la línea de forma escandalosa, en cuyo caso a lo mejor tengo que poner el caso en manos de mis abogados. Hay mentecatos que no entienden otro lenguaje.

El blog sigue cerrado, por el momento, pero entra dentro de lo posible que vuelva a publicar el año próximo. Gracias infinitas a todos los que se han acordado de mí y me han pedido que vuelva. Y que me perdonen todos aquellos a los que le debo respuesta a algún correo electrónico, pero es que simplemente era y soy incapaz de escribir, por el momento. Este post no ha sido fácil y sólo ha surgido a partir de la indignación que me ha producido la falsa acusación del memo de turno.

Un abrazo a todos los lectores de buena voluntad. Hasta siempre.

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Rafa Castañeda dijo...

Gracias amigo Nozick, me dedico también o dedicaba a escribir, en mi caso, canciones, conozco ese sentimiento de incapacidad para escribir de nuevo. Ojalá sea temporal, mientras, decoramos con avidez estas líneas con las que nos obsequia. Gracias otra vez, por tu labor y ánimos sinceros.

Nozick dijo...

Gracias, Rafa. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Nadie se cree esas tonterías. ¡Ánimo, Nozick! Espero que vuelvas cuanto antes.

Anónimo dijo...

Ni caso, Nozick. Hay mucho idiota que no tiene vida propia y que vive de cotorrear.

Anónimo dijo...

Tenía ganas de volver a leerte. Lástima que haya sido por tener que tratar este tema. Era mejor que hubieses seguido pasando de este tipo de comentarios de don nadies. No merece la pena, créeme. Como tú mismo has dicho varias veces, a los trolls es mejor ignorarlos y no alimentar su ego. De cualquier modo, me alegro de que vuelvas a escribir y espero que se haga realidad el que lo hagas el año próximo, mejor en enero que en febrero :)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si alguna de estas viejas del visillo de la red ha aportado algo al caso, además de soltar tonterías online. Si es que de dónde no hay no se puede sacar. Viven de la esperanza de que les pongan un like en la última idiotez que escriben. Qué desperdicio de vida.

Doyle dijo...

You are doing a great job, keep it up!
Don’t pay attention to that, like water off duck’s back. We see each other once in a while.

;)

Nozick dijo...

Ok, you're right. Spot on, in fact.

Pedro de Mendoza dijo...

Una pena, pero con la cantidad de tarados, sectariios y oportunistas que hay en torno a Alcasser, raro era que nada así hubiese pasado antes.
Un afectuoso saludo y ni caso, Nozick, bastante te lo has currado este tiempo para aguantar reproches.

Verona dijo...

A quien no tiene trabajo,el diablo le enseña oficio.Un amistoso saludo y un abrazo.A seguir así.

Anónimo dijo...

Topo, topa, trol y fauna. Que tu energía sirva para nuevos escritos, muchos lo estamos deseando. Abrazo.

Anónimo dijo...

Está pasando en todas partes. Los haters lo han invadido todo. En los foros o en la prensa política tenemos españolitos, catalufos, botiflers, tabarnia, tractoria, fachas, perroflautas, sociatas, peperos, etc. En la deportiva tenemos a Penaldo, Hormonel, Nadal calvo pasabolas, Frenando Alonso cabezón acabado, el cuernabéu y el cochinillo camp. Cuando desaparece un niño los comentarios se ceban con los padres, que no se enteran, no lo vigilan, etc. etc. Hay una atmósfera negativa y de odio terrible. Esto va a acabar mal, parece que nos encanta matarnos los unos a los otros. No veo la salida.

Anónimo dijo...

¿Y ése con quién ha empatado? Llevas años con el caso, has escrito docenas de posts, subido vídeos y documentación y mostrado verdades ocultas a mucha gente. No te deprimas, haces mucha falta.

Selene dijo...

No se quién dijo que Quien no tiene enemigos no es nadie.

Quizá existe otra posibilidad
6)Lo lanza al aire en busca de desprestigiarte. Ese cretino ni siquiera sabía que conociste a JIB, pero tienes criterio propio y eso le jode y por eso te ataca.

Recuerdo esas "barbaridades" que ha soltado JIB en conferencia. Se me heló la sangre al leerte al respecto, tengo que reflexionarlo más. Ya me contestaste algo en otro hilo de comentarios, pero aún no lo entiendo bien. Ahora que sé que os conocéis más ganas aún tengo de comprender esas "barbaridades".

Muchas gracias por todo, vuelve cuando estés entero. Eres muy necesario, las personas íntegras no abundan por desgracia.

Anónimo dijo...

Hola Nozick, encantad@ de volverte a leer, aunque sea para esto. En mi poca trayectoria siguiendo a personas o grupos que publican sobre Alcasser, y he leido a muchos, solo decir, que la seriedad y respeto que voy buscando, la encuentro aquí y en Alberto Hernandez. Con esto no quiero descalificar a otras personas o blogs que tratan o han tratado este tema, y que son muy respetables, pero ya son cuestiones de puntos de vista personal en donde puedes o no estar de acuerdo con sus teorías. En resumidas cuentas, solo he reaccionado felizmente cuando has dejado caer que puedes retomar tu actividad en el blog el próximo año, lo demás.. por los hechos y en este caso por tus escritos, reconocemos tu honradez.

Dut Gutxiengo

Anónimo dijo...

Hola Selene, me gustaría que me dijeras o remitieras a algún enlace, en donde Nozick opina sobre la conferencia de Alboraya. Es que no he visto nada o se me ha pasado.
Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Nozick y lectores de tu blog. En primer lugar, destacaría la buena noticia de que puedas reactivar el blog el año que viene (como te echamos de menos). Si esa esperanza se confirma, no dudes de que te estaremos ayudand9 y suministrando la poca información que se puede publicar a la que podamos haber accedido, aunque últimamente cada vez estoy más alejado del caso. En segundo lugar, hacerte llegar todo nuestro apoyo ante las declaraciones vertidas sobre tu persona, que no merecen más pábulo entre los seguidores del caso por su cristalina falsedad. Un abrazo.

Selene dijo...

De esa conferencia yo no sé nada, lo siento. Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué alegría poder volver a leerte! Como dice nuestro sabio refranero, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Pero es evidente que algunas veces es necesario dar un paso al frente.

El que dejes la puerta abierta a un futuro regreso es muy buena noticia. Se están perdiendo las formas, la empatía y la dignidad en todo lo referente a "nuestro" Caso Alcasser. Me sorprende esa intención de dividir y enfrentar, no lo entiendo.

Honor y disciplina.

Anónimo dijo...

Animo, recuerda que cuando te acercas a la verdad, los culpables se ponen nerviosos e intentan crear caos y confusion con la intencion de echarte fuera de juego. Pero no saben que la gente no es tan estupida como ellos creen.

Anónimo dijo...

Tranquilo, esperaremos lo que haga falta.
Dentro de poco se cumplen 26 años y aún estamos esperando.

Anónimo dijo...

Ya nos han vuelto a dejar en ascuas, cuáles serán las barbaridades que suelta JIB en aquella conferencia? Lo de la cuarta chica? Lo de la mayonesa? Lo de Segovia? Lo de que no hay primera parada en provincia de Valencia? Lo de que no tiene nada que ver con los mercenarios que andan por ahí pegando tiros a la diana?

Anónimo dijo...

En el mensaje no podía faltar el "asunto espinoso"

Anónimo dijo...

Los que te seguimos desde hace tiempo en esta pagina sabemos que eres un hombre de honor, asi que no nos creemos tales calumnias, el mundo esta lleno de mala gente. Un saludo

El villano en su rincón dijo...

Hasta el mejor fondista no se ha visto libre de alguna "pájara". Deseo que recuperes el tono que dices te falta y que podamos superar pronto el estado de orfandad en que nos dejaste a quienes hacemos causa del caso Alcácer. Rogaré porque así sea.

Perchol dijo...

No suelo comentar pero sinceramente este es el mejor sitio y mas serio que he podido descubrir saludos y fuerza

Mss. Cabreada dijo...

Hola Nozick
Encanta de volver a leerte aunque el motivo sea este. Tienes mucha gente que te sigue. Yo entro todas las semanas a ver si has publicado de nuevo y lo seguiré haciendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...


Cumplió veinte de los ciento setenta años de condena y se benefició de la derogación de la ‘doctrina Parot’

DESDE 2013 se encuentra en PARADERO DESCONOCIDO y SU ROSTRO ES UNA INCOGNITA.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181109/452781438504/miguel-ricart-ninas-alcasser-crimen-cabeza-turco-antonio-angles-desaparecido-las-caras-del-mal.html

Archivo mensual: febrero, 2013...

"Cuán insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente"

28 de enero de 1993

Miguel Ricart confiesa su participación en el crimen en su primera declaración ante la Guardia Civil y realiza una descripción de lo ocurrido.

13 de Noviembre de 2018

"Cada vez somos más los que sabemos que la V.O. es 99,99 % creación de Miguel Ricart..."

En una ocasión Albert Einstein dijo que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión OBSTINADAMENTE persistente.

(*)RARE Working Group on Mail and Messaging (WG-MSG)

RFC 1685 Writing X.400 O/R Names August 1994

"Mac Donald" as an alias for MacDonald).

If an alias is provided for an O/R address, it is desirable that this is implemented in such a way that a consistent(preferred) form of O/R address is generated for all
messages originated by the user.

https://tools.ietf.org/html/rfc1685

The first large-scale use was conducted in the U.S. under a military communication contract in 1992 to 1997.

1992: The first audio and video are distributed over the Internet.

Anónimo dijo...

No tengo idea de lo que te acusan, pero hass demostrado en tu blog que te preocupan muchos otros casos. Gracias por darles visibilidad




Quatuor dijo...

Sin dar alas al asunto. Creo que Nozick se refiere a la conferencia esa que se oye tan mal y que JIB dice cosas que,
si son ciertas, hielan la sangre. De lo contrario su reputación está más hundida que tocada. ¿Cómo saber si desvarió o no? Una pena pues seguramente es JIB quién más información tenga al respecto. Yo, siendo consciente del crimen desde hace años pero interesándome por la versión no oficial relativamente hace poco, pensaba que este año el caso Alcàsser se desenmañaría “algo” , pero visto lo que hay por la red...

Ánimos Nocick!

Anónimo dijo...

Desaparición inquietante de una profesora en El Campillo (Huelva)
Salió a hacer deporte el miércoles y su rastro se perdió en el campo, a nueve kilómetros del pueblo.

LN dijo...

Ánimo Nocick, por desgracia parece que ningún ser humano se salva de ser calumniado infamemente alguna vez, me gustaría saber en qué piensan esos personajes para hacer daño grstuito. Es algo tan común como el agua que bebemos... Pero has sabido llevarlo con elegancia que es lo importante. Un saludo.

Zirze dijo...

Mucho ánimo que somos muchos los que te esperamos y admiramos.

Anónimo dijo...

Y de la profesora del campillo???
Que se sabe????

Anónimo dijo...

Un vecino de Laura, sospechoso de su desaparición, asesinó a una mujer y quiso violar a otra

https://www.elespanol.com/reportajes/20181216/vecino-laura-sospechoso-desaparicion-asesino-mujer-violar/361214242_0.html

Anónimo dijo...

https://www.elespanol.com/reportajes/20181216/vecino-laura-sospechoso-desaparicion-asesino-mujer-violar/361214242_0.html

Parece que ya tienen todo bastante perfilado

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/17/5c17598121efa04a098b458b.html

"El equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de Laura Luelmo en Huelva"

COMIENZA LA PERFORMANCE.

REMEMBER NIÑO GABRIEL, REMEMBER PANTANO SUSQUEDA , REMEMBER LUCIA VIVAR ........

Anónimo dijo...

Supongo que Luelmo es un apellido común en Zamora. Me ha recordado a otro de esos casos...

"Los cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido de su domicilio el día anterior fueron encontrados a las 11.30 horas de ayer, en una isla del río Duero, a su paso por Zamora. Se trata de Aurora Barbero Luelmo de 19 años, y José Manuel Tamame Domínguez de 18 años..."

https://elpais.com/diario/1983/01/17/espana/411606019_850215.html

Anónimo dijo...

Nozick, no te conozco pero te creo. Porque de otra manera no estarías dedicándote a esclarecer, desvelar, contarnos, ayudarnos a entender,... cosas terribles que han sucedido en este país. Por favor, no tires la toalla, necesitamos a personas como tú, que se impliquen como tú lo haces. Me conecto esporádicamente, y hoy tristemente me he conectado por la luctuosa noticia sobre la profesora Laura Luelmo,Descance en Paz, por si habías escrito algo en el Blog.

De verdad, muchas personas creemos y confiamos en ti. Un saludo.

Anónimo dijo...

cuando vuelves????. me he acordado de ti al leer la noticia de la pobre profesora encontrada muerta...eres necesario!!!vuelve!!!
una lectora mas

Anónimo dijo...

https://m.eldiario.es/andalucia/huelva/Hallan-cuerpo-mujer-alrededores-El_Campillo-Laura_Luelmo_0_847265658.html

Anónimo dijo...

Existe una corriente filosófica de la rama epistemológica basada en el 4, según esta el origen del universo y todo lo que nos rodea se puede explicar mediante el cuatro ya que todo forma parte de este número, el cuatro es algo inexplicablemente grande que contiene a toda la materia y a lo inmaterial. Además de esto, el 4 está en todas partes, es omnipotente y aparece en nuestra vida diaria mucho más de lo que incluso nos damos cuenta, por eso los creyentes del cuatro se encargan de hacerle ver a la gente esa omnipotencia y de expandir la palabra del CUATRO.

Esta filosofía defiende la creencia de que el cuatro supone el elemento que hace posible la existencia de la cuarta dimensión. Es decir, el tiempo. Y algunas de estas personas creen en que el tiempo supone Dios, porque observan esto como un fenómeno que hace posible el que todo suceda.

Algunos ejemplos...

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado por un vecino de la localidad a unos CUATRO kilómetros del núcleo poblacional de El Campillo...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181217/453604415704/encontrado-cadaver-laura-luelmo.html

Examinan una camiseta hallada a CUATRO kilómetros de donde desapareció Gabriel

https://www.levante-emv.com/sucesos/2018/03/03/hallan-prenda-ropa-busqueda-gabriel/1686969.html

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, ha sido el principal investigado del 'caso Diana Quer' José Enrique A. G., Quique, alias el Chicle, el que ha llevado a la Guardia Civil a la nave industrial abandonada a unos CUATRO kilómetros de su domicilio.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-31/la-guardia-civil-localiza-el-cadaver-de-diana-quer-1276611457/

Los CUATRO kilómetros de Lucía

https://www.diariosur.es/interior/cuatro-kilometros-lucia-20170804150909-nt.html

A CUATRO kilómetros, acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro Kie.

https://avilared.com/art/29078/a-cuatro-kilometros-acurrucada-junto-a-unas-zarzas-y-arropada-por-su-perro-kie

Y no solo aquí, sino también en otros lugares:

El lugar donde se encontraban, a CUATRO kilómetros de la boca de la gruta...

https://elpais.com/internacional/2018/07/02/actualidad/1530546700_143650.html

¿Coincidencia? ¿Casualidad? o CAUSALIDAD.

En ciencias naturales diferentes de la física y en procesos en los que no podemos reducir la concurrencia de eventos a un mecanismo físico simple, la idea de causa aparece en procesos complejos entre los que hemos observado una relación causal. Así tras las ecuaciones empíricas se supone que hay un proceso físico causal que lleva a una conexión necesaria entre ciertos eventos.

En fin.

Anónimo dijo...

"El delegado del Gobierno ha pedido que “no se elucubre alrededor de la investigación” al objeto de no entorpecerla"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181217/453604415704/encontrado-cadaver-laura-luelmo.html

Elucubrar es especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento racional, pero también es reflexionar acerca de algo con atención y cuidado para estudiarlo o comprenderlo bien o para llegar a alguna conclusión o solución...Excelentisimo Sr.



Anónimo dijo...

"Desde la casa de alquiler en el número 13 de la calle Córdoba de El Campillo donde vivía Laura..."

https://www.elespanol.com/reportajes/20181217/laura-luelmo-semidesnuda-muerte-violenta-guardia-interroga/361464546_0.html

Los 13 días de infarto buscando a Gabriel con la "malvada bruja" en casa

https://www.elespanol.com/reportajes/20180316/dias-infarto-buscando-gabriel-malvada-bruja-casa/292222172_0.html

El lugar donde el vecino ha encontrado el cuerpo ya había sido batido este fin de semana por los agentes...

"El cuerpo está en una especie de corral abandonado. El vecino que la ha encontrado iría a uno de los huertos que hay por aquí", dice un residente de El Campillo al pasar junto a la entrada del camino.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181217/laura-luelmo-semidesnuda-muerte-violenta-guardia-interroga/361464546_0.html

¿Te animas Nozick?

Anónimo dijo...


La primera acepción del término críptico que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) alude a aquello vinculado a la criptografía: la técnica que consiste en escribir un mensaje empleando una clave secreta. La etimología del concepto remite al vocablo griego kryptikós, que se traduce como “oculto”.

....

El móvil de Laura permaneció activo hasta las 21:00 horas(9). Es la última señal que mandó su teléfono. A partir de ahí, todo son incógnitas. Era de noche, no había nadie por el camino y se encontraba a nueve(9) kilómetros de su casa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181217/aparece-cadaver-campillo-indicios-apuntan-laura-lelmo/361464226_0.html

Anónimo dijo...

"...tiene unos 50 años, pelo corto, perilla, y conduce, según los vecinos de la calle Córdoba de El Campillo, un coche Alfa Romeo negro que también, como él, se ha esfumado"

Cecilia, Mari Carmen y Mateo son las tres víctimas de los payos de Cortegana. Robados y luego asesinados. Dos hermanos gitanos penan en la cárcel por los dos primeros. Las injurias son de los gitanos: un niño acusado en falso de violar a una paya y un asalto racista a su barrio.

https://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-23-01-2005/sevilla/Andalucia/tres-crimenes-y-dos-injurias_20156407392.html

Noche de terror en Cortegana
Una protesta en un pueblo de Huelva acaba con asaltos a un barrio gitano

https://elpais.com/diario/2005/01/18/ultima/1106002801_850215.html

Anónimo dijo...

El mismo día de la llegada del grupo especial... lo encuentra alguien que pasaba por allí. Seguramente en un lugar que ya había sido rastreado.

Lo dejo aquí. En el punto en el que todavía se puede publicar este mensaje.

Anónimo dijo...

Cristo, Dios mismo nos dijo, yo soy el camino, la verdad y la vida, el camino, su sufrimiento en su pasion, insultado, torturado, asesinado de forma vil,demostrando que mundo infame es este en el que vivimos, solo para salvarnos, la verdad todo lo que conto, la vida, el cielo, la tierra prometida, que sigue al Camino. Dios mismo , Cristo, por obediencua a Dios Padre se dio por todos nosotros en tan vil final, el camino

Anónimo dijo...

Más que cazar papanatas (no fui a "googlear" para ver de qué se trataba el último enredo, aunque lo imagino), deberíamos dedicarnos a cazar hdp. Nos siguen "lloviendo" en nuestra cara. Desanima, cansa, harta. Y sé que este sentimiento es resultado de una maquiavélica ingeniería social, tal como se puede apreciar en las entrelíneas de La Ilustre Degeneración.
Había decidido no comentar más, justamente por la impotencia que genera ver una y otra vez los mismos códigos aplicados a sus horrendos rituales de poder. Nos dirán a través de sus medios que esto y aquello, por lo de la alarma social.
Animales tienen más dignidad, ah! si la tienen.
Saludos a todas aquellas personas de bien que leen y comentan, y también a ti, Nozick. Vuelve cuando sientas que debas hacerlo.

Maria dijo...

Hola Nozick. Soy una lectora más de tu blog. Solo quería darte ánimos. Me imagino como debes estar para no poder escribir. Y no me equivoco si digo que no te lo mereces.
Con este último post indignado al menos sabemos que estás, aunque no sea del todo bien...
Un abrazo.

Furillo dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo, gracias por tu desinteresada labor.

Anónimo dijo...

El enésimo espectáculo televisado en directo es digno de MATRIX. Hay que reconocer que se lo montan de puta madre. Y el "pueblo" IGNORANTE sigue siendo feliz. " LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD ". El Móvil, el Alfa Romeo, el running, la UCO , el Ministro, la telemierda , .........

La de Caravaca dijo...

1939
Declaración de José de LUELMO Asensio, 28 de abril de 1939. Folio 8.
Que la Cruz no fue sacada del Sagrario por los que antes ha citado entraron en el Santuario; si no que previamente la tenía preparada para el sacrílego robo el Capellán antes dicho; el que se la entregó a Juan Picón –uno de los que ha citado entraron en el Santuario-, el que en el bolsillo de la pelliza la bajó al antes referido bar de los Yemas.
Al siguiente día fue llevada la Santa Cruz a Murcia por el citado Juan Picón y entregada por el mismo a Luis López Ambit (que le parece es Farmacéutico y era afiliado a Unión Republicana) y a José Moreno Galvache, y desde esta Capital llevada a Madrid a casa de Francisco López de Goicoechea, calle de Francisco Giner número nueve u once.
9...)
PREGUNTADO, para que diga si sabe si en el proyecto del robo del símbolo de la Redención de Nuestro Señor existía el acuerdo de destruir el mismo o solamente el sustraerlo del ámbito local en que era venerado, CONTESTÓ: Que por lo que ha relacionado como contestación a la anterior pregunta puede manifestar que en el proyecto del robo no entró la idea de destruir la Cruz tan repetida, sino el hacerla desaparecer para siempre del pueblo de Caravaca y su territorio donde era adorada. (...)

1945
Adolfo Guirao se ratifica en sus declaraciones sobre el robo de la Reliquia.
Declaración de Adolfo Guirao Álvarez, 10 de abril de 1945. Folios 125 y 126
¡Vamos al Castillo!”; que así lo hicieron y se encontraron con que la puerta del recinto que da acceso al Castillo se hallaba entreabierta. Y al entrar dentro del recinto le dijo Pepe LUELMO también en tono autoritario “tú quédate ahí a vigilar” y el que habla se quedó enfrente de la fachada principal; que recuerda también que ya se encontraba dentro del recinto según cree recordar Antonio Richarte Jiménez (a) El Bomba, Rosendo García Martínez (a) Panocho, Pasamonte y Juan Picón y que a éste si lo recuerda con toda exactitud; que transcurridos unos quince minutos aproximadamente vio salir de la puerta del Cabildo a los citados anteriormente y Juan Picón llevaba la Cruz según le manifestó al dicente Pepe Luelmo el cual también le manifestó que el Cura Don Ildefonso Ramírez Alonso les había hecho entrega de la Cruz.
También recuerda en este momento que días después del robo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca Pepe LUELMO le comunicó al que habla lo siguiente: “Aunque tu no viste la Cruz que nos llevamos la noche del día trece ésta no se va a quedar en Caravaca sino que va a ir a parar a manos de Martínez Barrio; pero que tanto Miguel LUELMO como su hermano se guardaban bastante del que habla y sobre todo de los asuntos políticos los llevaban con reserva puesto que el dicente más que un amigo digo una persona de confianza de Miguel LUELMO era un simple empleado a las órdenes de éste que por las circunstancias y sobre todo pensando en su hogar muchas veces aunque le repugnaban los acuerdos que tomaban se limitaba a obedecerlos simplemente, por lo que ello es lo único que puede manifestar del posible paradero de la Santísima y Vera Cruz; que también recuerda en este momento que días después estuvo también en Caravaca Juan Antonio Méndez ignorando que misión traería.
(...)

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1083188-robo-encargo-de-masoneria-2.html

Más detalles:

https://elnoroestedigital.com/14-de-febrero-de-1934-robo-de-la-stma-y-vera-cruz-de-caravaca/
https://www.descubriendomurcia.com/cruz-caravaca/
https://www.descubriendomurcia.com/el-misterioso-robo-de-la-cruz-de-caravaca-parte-ii/
https://www.descubriendomurcia.com/el-misterioso-robo-de-la-cruz-de-caravaca-parte-iii/
https://www.descubriendomurcia.com/el-misterioso-robo-de-la-cruz-de-caravaca-parte-iv-y-fin/

La de Caravaca dijo...

Otro enlace con más informaciones.
Tal vez debería llevarlo al artículo del blog que habla sobre dicha cruz.
http://cruzdecaravaca.forosactivos.net/t8-el-robo-el-14-de-febrero-de-1934

Anónimo dijo...

Hablando d la pobre chica, la historia, supuestamente, se repite, a saber:
1) el cuerpo se encuentra depositado en un lugar ya examinado con anterioridad
2) lo encuentran casualmente (‘alguien q pasaba por allí), aunque la zona no sea de paso ni de paseo
3) casualmente cerca de la zona del crimen, suele vivir un exconvicto o un confidente... en fin alguien a quien supuestamente se puede acusar del homicidio razonablemente
4) supuestamente, la autopsia suele ser larga i poco o nada esclarecedora. Son casos díficiles de concretar y precisar desde el punto de vista anatómicoforense
5) Las víctimas suelen ser niños/as o chicas jóvenes y agraciadas
6) La prensa da un excesivo número de datosanodinos e innecesarios, q pueden hacer conjeturar sobre si se trata de mensajes cifrados, supuestamente...
Un consejo: Aléjense de zonas en las q vivan personajes sospechosos...ya sea por ellos per se o porque supuestamente se elijan víctimas cercanas a ellos...
TODO SUPUESTAMENTE, solo conjeturas...

Anónimo dijo...

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/12/18/15451419890298.jpg

Eso si... como el hermano de Bernardo Montoya Navarro estaba en la carcel, solo ponen las iniciales de sus apellidos.

"Esta mañana ha sido detenido por la muerte Bernardo Montoya Navarro, un vecino de la víctima que ha cumplido varias condenas por asesinato y robos (...) Lo que había sido descartado ya es que detrás de este crimen estuviera el hermano gemelo del principal sospechoso, Luciano M.N., de 50 años, y que acababa de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato, en el año 2000, de una mujer en Cortegana, también en la provincia de Huelva"

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/18/5c17f802fdddff614d8b462e.html

...

Es como el chiste del programa de radio:

"Nos llama nuestro oyente Luciano Montoya, que nos dice que prefiere mantener su nombre en el anonimato, para contarnos..."

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Hace tiempo que leo este blog y de vez en cuando soy partícipe de algún comentario.
Me resulta muy curioso como desde que empecé a leer este blog siento como si fuese observada y seguida. Doy gracias a Dios por vosotros, por haberme enseñado las grandes verdades que aquí se debaten y que nos ponen en sobreaviso a quizá personas con ciertas descendencias y seguidores del Cristo, el Mesías. Alguien que todavía ellos esperan (pues no creyeron en él) y que por eso siguen realizando holocaustos a Baal.
“Pon una señal en la frente de los hombres que gimen y claman” Ezequiel 9,4. Palabra Señal en hebreo: tav.
Que el Señor os bendiga grandemente a todos vosotros buscadores de verdades.
Saludos

Incrédulo dijo...

Entre ellos no había secretos. Poco antes de que Laura desapareciera, le confesó su Teófilo que tenía miedo de un vecino que la observaba desde la casa de enfrente y que lo hacía constantemente. Se trataba del inquilino de la vivienda número 1 de la calle Córdoba, en El Campillo (Huelva). Un hombre de aspecto desaliñado, que causaba inquietud en la joven de 26 años de edad. Así, le relató que el hombre sacaba la silla al portal y se sentaba allí a observarla desde la distancia.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181218/laura-sustitucion-zamora-pensar-futuro-instituto-huelva/361464973_0.html

En el escaso tiempo que Montoya, de 50 años, llevaba en El Campillo desde que abandonó el presidio ya se había hecho notar entre el vecindario. De pelo canoso y apariencia robusta, el hombre pasaba los ratos sentado a la puerta de la destartalada casa familiar en la que vivía, en la calle Córdoba 1, a pocos metros de la de Luelmo, que vivía en el número 13.

https://elpais.com/politica/2018/12/18/actualidad/1545119730_165118.html

Vivienda nº13 de la calle Córdoba de El campillo.

https://www.google.com/maps/place/Calle+C%C3%B3rdoba,+13,+21650+El+Campillo,+Huelva/@37.6959222,-6.6284588,3a,75y,354.33h,79.24t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYb6X53ioYKIp4GXxhbu5_g!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd119b9ad8ce5799:0xc737956cf2e0ea58!8m2!3d37.6960199!4d-6.6284925#

Aunque la foto de google maps es del 2014 se puede ver que el nº 1 de la calle Córdoba no esta enfrente del nº 13.

¿Como es posible que un vecino la observara sentado desde allí, desde el nº1?

Ahora, en cambio, B.M., con el pelo cortado y apariencia sobria, no llamaba la atención en su nuevo regreso a El Campillo tras cumplir las condenas de 2000 por asesinato y la del asalto frustrado de 2008.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181217/intento-vecino-laura-hermana-no-chilles-pabajo/361214427_0.amp.html

Si no llamaba la atención ¿Quién era ese hombre de aspecto desaliñado? ¿A qué viene tanto revuelo?

Y hablando de (re)vuelos...

El helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), que perteneciente al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística, se ha desplazado hasta el lugar. Es el usado para inspecciones aéreas en casos de catástrofes, como fue el caso del accidente del Yak-42.

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2018121778297/desaparicion-laura-luelmo-rescate-cuerpo/

Y este fué el resultado...

https://www.elespanol.com/espana/20180526/anos-yak-42-lagunas-mayor-tragedia-aerea-ejercito/309970091_0.html

Anónimo dijo...

Un grupo armado mata al juez Abelardo Ibarra y a una integrante de la fiscalía, por lo que el juicio se aplaza a enero

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/12/18/asesinan-juez-fiscal-caso-valenciana/1810812.html

A ver quién tiene bémoles de ponerse al frente del caso....

Incrédulo dijo...

Y decidió formar parte de Fotoeventigroup, una empresa zamorana joven que se dedicaba a realizar distintos proyectos fotográficos en los que Laura participó desde el mes de julio de 2016 hasta noviembre de 2017.

"...tras conocer la noticia de que su compañera, su Laura, nunca más volverá a disparar un objetivo"

"Estamos muy tristes, no nos lo terminamos de creer, siempre tuvo muchos detalles con la empresa. Era una persona magnífica y aunque se fue, ella sabía que la puerta siempre estaba abierta"

https://www.elespanol.com/reportajes/20181218/laura-sustitucion-zamora-pensar-futuro-instituto-huelva/361464973_0.html

https://www.google.com/search?q=FOTOEVENTIGROUP+CORPORATION+SOCIEDAD+LIMITADA+gianluca&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Uy0BtrxHBb7qYM%253A%252C1vDTxepRWhW0cM%252C_&usg=AI4_-kQDrvVRiVWY86788CTvRhPlekHwQA&sa=X&ved=2ahUKEwjh1-G7-anfAhU7QRUIHZ7vBK8Q9QEwB3oECAEQCA#imgrc=Uy0BtrxHBb7qYM:

http://www.expansion.com/directorio-empresas/fotoeventigroup-corporation-sociedad-limitada_9156974_M72_35.html

Según estos datos, la empresa no está en Zamora, sino en LAS PALMAS. Y no es una empresa como pretende dar la noticia a nivel local, sino un Holding de empresas.

¿Otro desliz periodístico más?

Por eso, la desaparición cogió a todos por sorpresa; sin embargo, en la mente de no pocos, y así se comentaba ya el pasado viernes en la localidad, estaba "el vecino de enfrente" de la casa en la que residía Laura Luelmo en la calle Córdoba. Los rumores en torno a esta persona no han cesado en todo el fin de semana e incluso había quien mantenía que estaba desaparecido desde el mismo día que la chica. Sin embargo, los investigadores ya habían hablado con él y estaba controlado.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181218/453639133366/ultima-hora-crimen-laura-luelmo-bernardo-montoya-sospechoso-detenido-en-directo.html

¿Quién es ese vecino de enfrente que ya habían hablado con él y estaba controlado?

Si se trata del mismo sospechoso no debía esta muy controlado...pues tenemos una víctima más.

¿Pasaremos del "Me estoy acojonando, un gitano me está llamando" al ¡no chilles y tira pa'bajo, no chilles y tira pa'bajo!, pasando por "Dame el móvil"?

Quiero pensar que la prensa es la que se equivoca con esas prisas por los titulares, porque si no es así...lo tenemos crudo.

Anónimo dijo...

Última hora: Laura Luelmo murió por un golpe en la cabeza. Según ha avanzado El Mundo, el resultado de la autopsia apunta a que la causa de la muerte de la maestra zamorana fue un traumatismo craneoencefálico. El informe realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) apunta que el golpe habría sido asestado con un objeto contundente, como un palo o una piedra.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181218/453639133366/ultima-hora-crimen-laura-luelmo-bernardo-montoya-sospechoso-detenido-en-directo.html

Incrédulo dijo...

Y como no podía faltar...

El colectivo Liza-Asamblea de Mujeres Combativas de Valladolid ha convocado para este próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de Fuente Dorada una concentración por el asesinato de Laura Luelmo.

Los convocantes censuran que vivimos en una sociedad patriarcal donde estos crímenes quedan impunes, y sólo queda la lucha.

"Sólo nos queda la lucha, focalizar nuestra rabia y nuestro miedo en reivindicar todas juntas una sociedad libre y feminista"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181218/453639133366/ultima-hora-crimen-laura-luelmo-bernardo-montoya-sospechoso-detenido-en-directo.html

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/entrevista-al-colectivo-liza-asamblea-de
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/presentacion-del-colectivo-feminista-liz

Será por eso lo del último twit de Laura...del 8 de Marzo.

https://www.elimparcial.es/noticia/196744/comunicacion/el-ultimo-tuit-de-laura:-un-alegato-feminista-hoy-homenaje-postumo.html

Supongo que habrían más twits después de Marzo...Así a ojo son nueve meses. ¿No utilizó ninguna red social desde entonces? ¿No hubo ningún mensaje más?

Además, durante todo el día, a través del hashtag #TodasSomosLaura, que se ha convertido en Trending Topic, miles de usuarios han expresado sus condolencias a los familiares de Laura. Miles de mujeres también han mostrado su repulsa por lo que consideran un crimen más de violencia machista.

https://www.elimparcial.es/noticia/196744/comunicacion/el-ultimo-tuit-de-laura:-un-alegato-feminista-hoy-homenaje-postumo.html

Y solo se sabe que ha fallecido por un traumatismo craneoencefálico, de momento. ¿O alguien sabe algo más que no se cuenta?

En fin.

Anónimo dijo...

Manuel Montoya, padre de Bernardo Montoya, detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo, ha trasladado su pésame a la familia de la joven, a la que ha pedido perdón en 'Andalucía Directo': " Si mi hijo lo ha hecho que lo pague".

El padre ha apuntado que la última vez que vio a su hijo fue el miércoles, día en el que desaparece la joven, " entre las 16,30 horas o 17,00 horas", y ha tenido conocimiento de todo por los medios de comunicación. En la misma línea se ha manifestado una de las hermanas de Bernardo, Dolores Montoya, que ha incidido en pedir perdón a la familia de Laura Luelmo y ha insistido en que reniega de su hermano y que el resto de miembros de la familia Montoya "no tiene culpa" de lo que pudiera haber hecho".

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181218/453639133366/ultima-hora-crimen-laura-luelmo-bernardo-montoya-sospechoso-detenido-en-directo.html

Anónimo dijo...

"Me encontré a un guardia civil fuera de servicio que venía de Huelva a colaborar y me dijo que fuera al siguiente camino". Allí, en el barranco de Las Mimbreras, encontró las prendas de la víctima. Da Graça ha añadido que pasó el día de ayer " asimilando la noticia". "Por la noche, empezaron a decirme unas amigas que podría ser ella", ha comentado.

Roberto da Graça, el voluntario de Cruz Roja que encontró la ropa de Laura Luelmo, ha rememorado en Canal Sur el momento. "Yo llegué tarde a la coordinación y hablé con el coordinador de Protección Civil de El Campillo. Le pregunté hacia dónde podía dirigirme, porque está en obras por la carretera"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181218/453639133366/ultima-hora-crimen-laura-luelmo-bernardo-montoya-sospechoso-detenido-en-directo.html

Anónimo dijo...

Yo también espero que vuelvas pronto. Es un blog muy serio y respetuoso. Ojalá te pueda volver a leer en enero.
Creo firmemente que te haya molestado desvelar datos de tu vida privada, porque llevo bastante tiempo leyendo tu blog y alguna vez me ha picado la curiosidad sobre tu profesión y no he encontrado ninguna pista. Tal vez la perspicacia me ha llevado a barajar alguna, pero sin nada claro.
Mucho ánimo y vuelve pronto!

Anónimo dijo...

O sea, la chica desaparece el día 12. Parece que el supuesto asesino desaparece también el mismo día. Todo el pueblo sospecha. Según parece la chica muere el día 13 o día 14. ¿ Como es posible que la Guardia Civil no emprendiera la caza al hombre del que todo el mundo sospechaba ? ALGO NO CUADRA EN EL GUIÓN.

Nina Eme dijo...

Hola, Nozick. Suelo pasarme de vez en cuando, para ver si hay alguien. Hoy en concreto he venido porque la muerte de Laura Luemo me ha dado el pálpito de que habrías escrito sobre ello, he visto que no es así (ya, los pálpitos nunca han sido lo mío) pero he visto tu publicación de principios de diciembre.
Sólo decirte que ánimo, que cuando la rabia consigue movernos, es que vamos a salir a flote.
Me ha puesto contenta leer que tal vez vuelvas a publicar el próximo año porque creo de verdad que el trabajo que haces es muy necesario.
Saludos y hasta la próxima.



Anónimo dijo...

Esa camiseta de color gris...con la estrella de cinco puntas invertida y LUCIFER como leyenda...para que no haya ninguna duda.

https://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2018/12/18/el-miserable-bernardo-montoya-paso-17-anos-en-la-carcel-por-asesinato-y-trato-de-violar-a-una-mujer-durante-un-permiso.shtml

No te fíes dijo...

En cuanto al asesinato de Laura Luelmo:

A través de Google street view puede comprobarse que en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva) la casa número 1 del sospechoso se encuentra a unos (estimo yo) 400 o 500m del número 13 (que alquiló Laura). Y se situan en la misma acera o margen de la calle. Difícilmente se sentaba en la puerta de entrada a observarla. Desde allí es imposible ver la casa 13, que por cierto es una gran casa color azul cielo que incluye terraza de escayola blanca.

También echaron la culpa (mediática) a un gitano, hace poco, por la muerte de otra mujer cerca de la autovía a Madrid a la altura de Santa Cruz de Retamar.

Sospechas en estos tiempos: vivir desaliñado, consumir medicamentos o drogas, tener antecedentes penales, aparentar extrema maldad, ser gitano.

Pruebas: no harán falta pruebas con semejantes sospechas.

Anónimo dijo...

Me alegro que estes de nuevo por aquí.
De los comentarios maledicentes no tenía noticia alguna; si Nozik lo pone será porque se merece la entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

hola,
con lo de Laura Luelmo parace que han usado de molde "realistico" el crimen de Leticia rosino, que si habia salido a córrer...


Vuelve pronto Nozick!


Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Vamos a ver
Si un tipo ha asesinado con anterioridad a una anciana a cuchillazos,entra en prisión y cuando sale de permiso,agrede sexualmente a otra mujer,toma drogas,ha tendo más antecedentes por agresión en el pueblo donde vivia,etc...
Yo creo que si que hay una posibilidad,aunque sea muy muy pequeña,de que haya podido asesinar a Laura.
Digo yo...

Anónimo dijo...

No me creo apenas nada de lo publicado, las incongruencias y los desajustes en los relatos de la prensa son más que evidentes. Cada día una contradicción. Por ejemplo sólo en estos párrafos hay varias al compararlo con lo publicado ayer:

“Ella me preguntó: sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva’”, relata.

Él la engaño, mandándole a un callejón sin salida. “En cuanto se alejó un poco corrí a por mi coche y llegué primero al callejón. Esperé a que llegara, la agarré y la golpeé contra el maletero de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda”, explica.

Su propósito, era agredirla sexualmente, pero según sus palabras, no logró hacerlo: “La metí en el maletero del coche y la conduje hasta el lugar donde la encontraron. Al llegar, la desnudé de cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredi sexualmente"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181219/453644418727/bernardo-montoya-trate-violarla-no-lo-consegui.html

Anónimo dijo...

Por eso también podía haber sido el hermano, pero como parece que estaba en prisión.

...

"La autopsia practicada al cadáver de Laura Luelmo ha revelado que la joven profesora zamorana murió de un golpe en la cabeza, propinado con un palo o una piedra, dos o tres días después de su desaparición, durante los cuales pudo estar retenida por su asesino"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/12/19/laura-luelmo-defendio-asesino-retuvo-dos-dias-mato-golpe/0003_201812G19P17991.htm

...

¿Dos o tres días?

...

"Fue desde el primer momento el principal sospechoso. La Guardia Civil comenzó a controlar a Bernardo Montoya Navarro, de 50 años, solo minutos después de que el jueves de la pasada semana los familiares de Laura Luelmo denunciaran su desaparición cuando salió a correr un día antes"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/12/19/laura-luelmo-defendio-asesino-retuvo-dos-dias-mato-golpe/0003_201812G19P17991.htm

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:34 decirle que, claro, la posibilidad de que pudiera asesinar a Laura existe. Pero si al parecer estuvo 2 dias con vida después de desaparecer y el Montoya era tan peligroso, con tantos antecedentes y viviendo al lado de ella, la pregunta es obvia, ¿cómo es posible que no la encontraran a tiempo y con vida? Y solo faltaría que dijeran que la retuvo dos días en su propia casa. Pero eso sí, el trabajo de la Guardia Civil impecable, como siempre. Y espera que aún querrán ponerse medallas por haberlo resuelto tan rápido.

Anónimo dijo...

Los periodistas parecen no darse cuenta al redactar, pero las tres cosas no pueden ser ciertas:

- La familia pone la denuncia al día siguiente de la desaparición.

- La Guardia Civil vigila al sospechoso desde el momento en el que se denuncia la desaparición.

- La autopsia dice que fue asesinada a los dos o tres días de la desaparición.

Salvo que nos digan que el sospechoso la retuvo y la asesinó mientras estaba siendo vigilado por la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Anónimo 19 de Diciembre de 2018 ¿cómo es posible que no la encontraran a tiempo y con vida?

"...salió de prisión el pasado mes de octubre tras cumplir una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia"

El artículo 242 en su apartado 2, recoge que cuando el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.

Habrá que preguntale al Juez que lo juzgó.


Anónimo dijo...

El anónimo 19 de diciembre de 2018, 15:34 lo explica perfectamente con su comentario. Solo había que dejar de hacer lo que había que hacer. Así de sencillo.

¿Qué suele pasar cuando dejas suelto a un lobo hambriento? Esa es la cuestión principal y el hilo del que hay que tirar.



Anónimo dijo...

Luego de leer los últimos comentarios del artículo de Nozick donde estamos comentando el crimen de Laura, pensaba que su título (Cazando papanatas) podría aplicarse también a la labor de los que eligen a los culpables oficiales. Cada vez más de diseño, viene esto.
Y leyendo las entrelíneas, se llegan a unas conclusiones que asustan hasta al más "conspiranoico".

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención hace un par de horas lo que han dicho en radio en Onda Madrid

Vecino de El Campillo "No sabía nada, nos estamos enterando ahora igual que vosotros de quien es y de su historial"

Vecina de calle Córdoba "yo vivo aquí mismo y no le había visto nunca"

Anónimo dijo...


La alcaldesa de El Campillo (...) ha afirmado que el lugar en el que ha producido el hallazgo fue peinado por batidas de voluntarios (...) ha manifestado que el paraje «no es de difícil acceso» y, de hecho, «es de los que se miró al principio con los voluntarios, es de los se tenía marcado», a lo que ha añadido que hay miembros de Medio Ambiente y de Protección civil que «dicen que ya habían pasado por ahí»

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alcaldesa-campillo-afirma-lugar-donde-hallado-cadaver-peinado-voluntarios-201812171845_noticia.html

Anónimo dijo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181220/0c3c80f34c21f965dd416fab5698f062.jpg

Anónimo dijo...

Yo también he buscado los numeros de la calle Córdoba en Google maps y estoy flipando.

Según El país
(...)Fue el domingo 9 de diciembre cuando llegó a la que iba a ser su nueva casa, en la calle de Córdoba, 13 de El Campillo. La vivienda es una modesta edificación de una planta que fue construida en torno a 2009 por el padre del que acabó siendo su asesino (y antes de que este la vendiese a la compañera de Luelmo). La impoluta puerta de hierro, el brillante encalado blanco y el zócalo gris muestran que la casa apenas tuvo uso. El fulgor de la edificación contrasta con la destartalada presencia de la casa de enfrente, la de su agresor, en Córdoba,1 (...)

https://elpais.com/sociedad/2018/12/19/actualidad/1545241909_587635.html

Tiene razón el comentario anterior, la número 1 y 13 están en la misma acera a a unos 300m la una de otra y ni siquiera la 13 es zócalo gris sino pintada color azul y aparte se trata de una casa grande con garaje por lo que es absurdo que la chica aparcase su fiat en la calle..en fin, engañabobos o no entiendo nada.

Segun El país en otra "noticia"
Artículo con un mini mapa aéreo "lugares clave en el crimen de Laura" que pretende señalar ambas casas casi enfrente una de otra pero eso según Google maps es un invento, imposible.

https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/actualidad/1545327787_882647.html

Sólo que hay que entrar en Google maps y comprobar la falacia de lo que publican. Y como esta mentira otras muchas. Vergüenza les debería dar a los periodistas que publican ni siquiera comprobando lo que escriben. Investigación 0 Inmunidad 1.

Anónimo dijo...

Interesante artículo...

https://www.vice.com/es/article/d3bj7w/por-que-solo-se-viralizan-algunos-casos-de-desaparicion

Por cierto, parece que se esta abriendo la "caja de pandora"...¿Empieza un nuevo ciclo?

https://www.vice.com/es/article/negx78/luis-alfredo-garavito-mayor-infanticida-historia

Saludos.

Anónimo dijo...

Roban un disco duro en la Junta con información comprometedora y “sensible”

https://digitalsevilla.com/2018/12/20/roban-un-disco-duro-en-la-junta-con-informacion-comprometedora-y-sensible/

Unos los formatean 37 veces...y en el sur se los llevan "directamente" que sale más económico....

"Do you think we crashed on this place by coincidence, especially, this place? We were brought here for a purpose, for a reason, all of us. Each one of us was brought here for a reason."

John Locke. Éxodo(Lost)

En fin.

Anónimo dijo...

Esta es la vivienda numero 13 de calle cordoba de el campillo. justo enfrente de la numero 1.

https://www.google.com/maps/place/Calle+C%C3%B3rdoba,+13,+21650+El+Campillo,+Huelva/@37.695871,-6.6302078,3a,60y,234.41h,92.32t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9DiCVmF3q_Rg_H72-dDiwQ!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd119b9ad8ce5799:0xc737956cf2e0ea58!8m2!3d37.6960199!4d-6.6284925

Anónimo dijo...

No, esa no es la casa número 13. Si te fijas en Google maps a la altura "21 calle cordoba" podrás comprobar con tus propios ojos que existe una casa grande color azul con el número 13 en la puerta y un coche aparcado turismo azul oscuro con baca negra.

La casa 13 debe pertenecer a mismo lado impar en la acera. Sigues en maps desde el número 1, 5, 11...y llegas al 13 sin ningún problema.

Es una tomadura de pelo o qué pasa aquí. Seamos serios, el 13 está bien abajo y retirado de casa 1, ni mucho menos cerca ni enfrente.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:03... A ver la calle Córdoba abarca de norte a sur y tanto a los dos lados de la acera. La vivienda número 13 efectivamente, cuando la pones en Google, sale una casa azul de varias plantas. Pero si subimos para arriba hasta la número 1, vemos en la foto justo enfrente un pelín más para arriba, que la casa donde vivía ella, es la número 13!!!!! La casa está esquinada y solitaria. Yo creo que es bastante visible,da zoom al número encima de la puerta y pone 13. Las fotos de Google son de hará algunos años. Venga dime que estaba todo pensado....

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que en la calle Córdoba de El Campillo existen dos casas con número 13. Curioso. Con el zoom no consigo ver el número 13 en la casa pequeña que dices (aparece borroso, no lo consigo ver) y sin embargo vi el 13 en casa grande azul sin problema.

En ningún momento dije que estuviera todo pensado y en ningún sitio he visto que se repitan los números de casas o portales en una misma calle. Simplemente no lo entiendo, no soy tan lista como tú así que haz el favor de respetar. Saludos.

Anónimo dijo...

Buscando un artículo sobre una película, encontré por acaso este otro de 2014 (El triple crimen infantil del callejón de San Andrés, Huelva, 1986).
Al leerlo, me llamó la atención un apellido; copio el párrafo en cuestión: "En lo que sólo cabe calificar como de entierro apresurado, los tres niños fueron inhumados por la tarde del día siguiente a su aparición, en el cementerio de La Soledad. ¿Se practicaron las autopsias con la profundidad que exigía el caso? Porque, después de todo, se confirmaba la versión que había aventurado la directora del colegio: según el médico forense del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, Juan Manuel Cortegana, los tres niños habían muerto a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, por "anoxemia oxicarbonada", sobre las 14 horas del mismo día en que fueron encontrados los cadáveres, sin que fueran hallados en los cuerpos de los niños signos de violencia".

Cortegana, a unos 70 km de Huelva.

Anónimo dijo...

https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-12-28/muere-francisco-perez-abellan-a-los-64-anos-1276630495

Anónimo dijo...

Ahhhh, el enlace del artículo en cuestión:
"El triple crimen infantil del callejón de San Andrés" (Huelva, 1986)
http://lawebdelassombras.blogspot.com/2014/06/el-triple-crimen-infantil-del-callejon.html

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181228/453788926115/jordi-magenti-pantano-susqueda-crimen-libertad.html

Tales de Mileto dijo...

Si bien es cierto que hasta la década de los 60 del siglo XX,las actividades criminales a las que se dedicaban los gitanos,como el hurto,las estafas de poco pelo que incluso en algunos casos podrían provocar nuestra hilaridad,o el robo con fuerza en las cosas(principalmente mediante la modalidad de escalo)eran cualitativamente de escasa relevancia,a partir de esta época la situación experimentó un giro dramático,por mor sobre todo de la mayor laxitud penal para con los gitanos,y de la multiplicación de los poblados chabolistas en las grandes ciudades.

A partir de esa década,los gitanos se han especializado en actividades que les han reportado pingües beneficios como el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala,y en delitos que han creado una gran alarma social,como es el caso de los robos con violencia e intimidación.Asimismo,sobre todo a partir de loa años 80,ha sido cada vez más habitual la práctica por grupos de menores pertenecientes a esta minoría-delincuentes habituales-de violaciones en grupo(Los famosos"gang rapes"que hoy en día practican con gran asiduidad en Suecia,Francia o Gran Bretaña entre otros países,grupos de magrebíes,negros o de individuos oriundos del Oriente Próximo),de las que han sido víctimas numerosas jóvenes españolas,que previamente eran acechadas e interceptadas al igual que lo es el cervatillo por una jauría de perros salvajes.

Lo que ha alarmado en buena medida a los integrantes de la población que ha sido víctima de estos crímenes,ha sido sin duda la violencia y la crueldad con que estos individuos cometen sus fechorías,generalmente en grupo,y cuando no,individualmente,escudados en la impunidad que le proporcionan tanto la lenidad de las normas penales, como el apoyo de los demás integrantes de su clan o tribu.

Especialmente dramático fue el caso de la brutal y salvaje violación,tortura y asesinato de la joven Sandra Palo,que para más INRI tenía una deficiencia mental.La pobre chica fue secuestrada,violada repetidamente,y torturada por cuatro gitanos,tres de ellos menores de edad.

Estas alimañas,que biológicamente tienen la condición de seres humanos pero que ontológicamente son inferiores a una rata, no se contentaron sólo con esto,y finalmente quemaron a su víctima con gasolina,tras atropellarla con su coche.O podemos recordar casos nada extraordinarios como el del camionero que hace unos años,atropelló de modo totalmente accidental a una niña gitana que se metió bajo su camión,y que cuando se bajó para auxiliarla,fue linchado y asesinado a puñaladas por una turba de gitanos pertenecientes al clan de la menor,o el caso que en la actualidad se está juzgando en la Audiencia de Sevilla,donde el imputado es un gitano autor de la muerte a tiros de un celador de un hospital sevillano,que también atropelló accidentalmente a una gitanilla cuando regresaba de su trabajo,sin causarle daño alguno,y que al bajarse del coche fue acribillado a tiros por el padre de esta,mientras su mujer,coimputada,en este caso como cooperadora necesaria ,procedía a sujetarlo.

¿Acaso estos ejemplos no son suficientemente descriptivos acerca de la verdadera naturaleza de buena parte de los integrantes de esta raza?.

http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?t=18323

Anónimo dijo...

Pues yo veo perfectamente que pone el número 13. Vamos que no hay más ciego que el que no quiere ver. En que no he respetado?Porque si llevarte la contraria es no respetar, tienes un problema de comprensión lectora. Pues llama al ayuntamiento/tenencia de alcaldía y pregunta porque hay dos casas con el número 13.

Anónimo dijo...

Sólo alomejor si le das al zoom, por sugerencia simplemente, ves el número 13 encima de la puerta azul. Suerte

Anónimo dijo...

Laura Luelmo fue "casualmente"asesinada uno o dos dias despues de que en los informativos de distintas cadenas estuvieran dando la brasa con lo peligroso que es para las MUJERES practicar running. Los reportajes estaban debidamente ornamentados por grupos de feminas corriendo y/o comentando lo amenazadas y asustadas que se sentian practicando este deporte en un mindo patriarcal. El novio dijo que se habia ido a correr porque de la casa faltaban los leghins y las zapatillas, lo que posteriormente se nego pues iba en vaqueros. Ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo que dice que es algo extraño que la casa número 13 que se encuentra delante de la casa número 1 (supuestamente la de Montoya), esté en la misma acera que los números pares. He estado siguiendo la secuencia de números pares y justo después del número 20 viene ese 13 donde dicen que vivía Laura en frente de su asesino. Pues si os fijáis bien en el 3 de la placa, observaréis algo raro (borroso, como indica el anónimo). Mi impresión es que eso no es un 3, es un 8. No sé si mal definido por la placa o por Google Maps, pero es un 8; o sea, que esa casa es la número 18, que vendría después de la 20. Y ahora, si esto es así, ¿qué demonios nos están vendiendo? ¿qué película nos están contando? ¿quién está mintiendo y por qué?

Cuarentaypocos dijo...

A próposito del comentario de 28 de diciembre de 2018, 18:20

Si te parece Nozick y te encuentras con animo, podías abrir un post relativo a lo de súsqueda. Me consta que tienes información interesante que solo tú sabes "conjugar" y así debatir sobre ello. Sería un buen comienzo de año 2019.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con anónimo 9:34

Yo no consigo ver ni 13 ni 18 en la casa cercana/frente a casa 1. Lo intento con zoom en varias posiciones y aparece placa borrosa y sin embargo mucho más abajo/arriba de la zona impar aparece casa azul más grande que anteriores y con placa de un inconfundible número 13 en calle Cordoba.

Esto sumado a una rueda de prensa llena de indeterminación, ropa de deporte/sale a andar/sale a correr/llevaba pantalón vaquero y que no aparece teléfono móvil me llenan de confusion. Y sin duda habrá otros tantos detalles que me habrán pasado inadvertidos.

Un saludo

Doyle dijo...

Ocho coches sospechosos, sólo uno coincidente con el del crimen de Susqueda.

Este es el indicio imprescindible para situar el sospechoso en la zona, ya que los Mossos han concluido que magenta no llevaba habitualmente móvil, ni el día del crimen: en este caso la señal que emiten los teléfonos no ha permitido ubicar al acusado a la hora y el lugar de los hechos.

https://www.ara.cat/societat/Vuit-cotxes-sospitosos-coincident-Susqueda_0_1998400209.html

El error se agita, la verdad descansa.(Joseph Joubert)

;)

Anónimo dijo...

La desaparición de drones, un nuevo misterio que se añade al caso de Susqueda

Los teléfonos móviles y una mochila de las víctimas, y el arma del crimen no son los únicos elementos que quedan por localizar para intentar esclarecer el doble crimen de Susqueda. Dos o quizás tres drones de Marc Hernández tampoco han aparecido. Han sido los padres de Marc Hernández, que ayer declararon en el juzgado junto con los padres de Paula Mas, los que han advertido de la desaparición de los drones, que el chico solía llevar en sus salidas a los espacios naturales. Marc Hernández se había aficionado a los drones desde meses antes del crimen y también era un gran aficionado a los coches teledirigidos y los videojuegos, y, junto con un amigo suyo, Albert, que ayer también declaró, compartía una web con cientos de seguidores .

La desaparición de los drones, aparatos dotados con microcámaras, aporta más incógnitas al complejo crimen del pantano de Susqueda, cuando hace siete meses que el juez hizo aprisionar el vecino de Inglés Jordi magenta, que se declara inocente. ¿Dónde están los drones? Fueron objeto de robo? Tuvieron relación con el móvil del crimen? Interrogantes que se añaden a los ya existentes.

https://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1478374-la-desaparicio-de-drons-un-nou-misteri-que-s-afegeix-al-cas-de-susqueda.html

Anónimo dijo...

El asesino de Laura Luelmo limpió con lejía su casa para eliminar pruebas

https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/actualidad/1545303517_666898.html

El asesino de Laura Luelmo usó lejía para eliminar restos de sangre en su casa

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181221/453664674422/bernardo-montoya-asesino-laura-luelmo-lejia-eliminar-restos-sangre-el-campillo-huelva.html

Bernardo Montoya limpió toda su casa con lejía y dejó las llaves de Laura en el cementerio

https://www.elespanol.com/reportajes/20181220/bernardo-montoya-limpio-lejia-manta-sangre-cementerio/362214321_0.html

¿Todo lo que se ilumina es sangre?

El existen algunas desventajas al usar luminol ya que no es específico para el hierro de la sangre. La presencia de cobre y hierro procedentes de sustancias ajenas de la sangre da lugar a falsos positivos.

Una de ellas es la lejía: la oxidación del luminol y, consecuentemente su luminiscencia, ocurre más rápidamente con lejía que con agua oxigenada. Por eso, si el lugar del crimen ha sido limpiado con lejía, puede ser que aparezcan más manchas coloreadas de las que se deberían esperar. En estos casos es necesario usar otro ensayo que confirme la presencia de sangre.

¿Engañando al luminol?

Como todos sabemos, la intención de los autores de un crimen es no dejar pruebas que puedan relacionarlos con el delito, y a menudo limpian el escenario o lavan sus ropas para eliminar cualquier indicio que les pueda delatar.

En el caso de la sangre, sin embargo, hasta ahora la policía científica lograba descubrir el rastro gracias a reactivos como el luminol, la fenoftaleina o test de hemoglobina humana, pero los nuevos detergentes se lo están poniendo cada vez más difícil.

Un estudio realizado por científicos ha demostrado que si se lavan tejidos manchados de sangre con productos que llevan oxigeno activo, los test de luminol, fenoftaleína y hemoglobina humana dan negativo.

En fin...

Anónimo dijo...

Victor Pierre Veyrier no compareció el pasado julio ante el juzgado de Santa Coloma de Farners (Selva), que lo llamó a testificar a demanda de la defensa de Magentí. Este hombre de nacionalidad francesa —que era uno de los inquilinos del Mas Llomà en el momento de los hechos— desapareció completamente del mapa después de que la policía le tomara declaración. Los agentes que llevaban el caso no lo consideraron un personaje determinante en el transcurso de las pesquisas, de forma que se le perdió la pista.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/caso-susqueda-testigo-perdido_326124_102.html

De que me suena esto...

Anónimo dijo...

La capital de la comarca es Santa Coloma de Farnés y el municipio más poblado es Blanes (...) Anglés (...) La Sellera de Ter (...) Lloret de Mar (...) Massanet de la Selva (...) San Hilario Sacalm (...) Santa Coloma de Farnés (...) Susqueda

https://es.wikipedia.org/wiki/Selva_(comarca)

Blanes

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/12/fermin-villegas-cordoba.html

Anglés y La Sellera de Ter

A Catalunya s´han detectat manifestacions satàniques a Talamanca, Arbúcies, Tarragona, Cellera de Ter, Corçà, Amer i Banyoles. El 1997 es van trobar en una barraca a Anglés símbols satànics i un crani humà. L´estiu passat es van profanar tombes a Alguaire i Matadepera.

http://arxiu.elperiodico.cat/ed/19991102/pag_095.html

Santa Coloma de Farners y San Hilario Sacalm

"el cadáver de Montserrat (...) de 14 años, fue encontrado a las seis y media de la madrugada del domingo 12 de julio al borde de la carretera comarcal que une Sant Hilari de Sacalm con Santa Coloma de Farners, en Girona, en un paraje llamado "La Huella del Diablo" (...) También se pudo determinar que el asesinato no se había producido en el lugar donde fue hallado el cuerpo (...) Con toda probabilidad, la muerte de Montserrat ocurrió en una zona distinta al lugar donde fue encontrado el cadáver. Junto a la carretera no se han detectado restos de sangre, que lógicamente, por la importancia de las lesiones, deberían haber sido hallados"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-14/33001338/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1987/08/24/pagina-15/33001339/pdf.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/07/15/051.html

Lloret de Mar o Massanet de la Selva

"En un bosque inmediato a la carretera de Lloret de Mar apareció el cadáver de una joven, que aparenta unos 16 años de edad, con evidentes síntomas de descomposición y a la que amputaron las dos piernas. Hasta el momento no ha podido ser identificada y se espera el dictamen forense para señalar las causas de la muerte. Las extremidades inferiores del cadáver no fueron localizadas (...) El hallazgo del cadáver de una joven al que le faltaban las dos piernas se produjo en el término municipal de Massanet de la Selva y no en el de Lloret de Mar, tal como indicábamos en nuestra anterior edición. Parece ser que este hallazgo se registró merced a las declaraciones de un joven que fue detenido en Cerdanyola y que hace cuatro meses los había visto donde posteriormente fue encontrado. En aquel entonces sólo le faltaba una pierna, según declaró el detenido"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/06/02/pagina-44/32919244/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/06/03/pagina-61/32919357/pdf.html

...

http://rumorologia.foroactivo.com/t24p925-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser#18725

Anónimo dijo...

El ciudadano francés ―que presentaba una lesión sangrante en la mano el mismo día de los hechos― declaró que en el momento que se produjo el homicidio se encontraba junto al agua en la zona próxima al Mas Llomà, de manera que desde su posición tendría que haber visto el vehículo de la pareja asesinada llegando a la playa de la Raconada desde Rupit, argumenta al abogado del detenido. El resto de residentes de la casa abandonaron la zona —por diferentes motivos— las horas posteriores al crimen, de manera que Veyrier habría sido el único ocupante de la casa "como mínimo" hasta poco después del fin de semana del 26 y 27 de agosto de 2017. Según el escrito de la defensa de Magentí, esta situación da "tiempo y oportunidades suficientes para hacer maniobras de encubrimiento por el pantano libremente".

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/caso-susqueda-testigo-perdido_331371_102_amp.html

Foto incluida en el sumario de Veyrier mostrando la herida. Archivo(ver foto adjunta)

https://imatges.elpunt.net/imatges/57/86/alta/780_0008_5786698_30daad6e849fac0e2b6d7df1b0c9a86a.jpg

Anónimo dijo...

https://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1446858-el-jutge-ordena-buscar-a-colombia-els-mobils-de-les-victimes-de-susqueda.html

http://www.sigep.gov.co/hdv/-/directorio/M46151-8006-4/view

Equipo Técnico Dirección de Epidemiología y Demografía
Luz Amanda Morales Pereira
Sandra Liliana Fuentes
Ruth Nancy Londoño de Montoya
Patricia González Varela
Margie Simone Martínez Castañeda
Jacqueline Acosta De la Hoz

https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Documents/MPS%20%20organigrama%20-%208%20de%20MARZO%202011.pdf

Anónimo dijo...

El asesino de Laura Luelmo, a la jueza del caso: "No me dejéis salir porque lo volveré a hacer"

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/28/el-asesino-de-laura-luelmo-no-me-dejeis-salir-porque-lo-volvere-a-hacer/

Doyle dijo...

Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Coloma de Farners

Diligencias Previas 312/2017

https://www.elnacional.cat/enblau//uploads/s1/42/26/77/8/mag-1.pdf

When does the teacher class start?

;)

Selene dijo...

Recuerdo lo que dijiste al titular Ana Julia Quezada a la entrada del blog por el asesinato del niño de Almería Gabriel Cruz.

El asesinato de Laura Luelmo bien parece dirigirse hacia Bernardo Montoya, malo malísimo que ha dicho a la juez "Jueza, no me dejen ya salir porque lo vuelvo a hacer".

¿En qué país vivimos?

Anónimo dijo...

La verdad se sabe desde hace muchos años pero a nadie le interesa decirla porque tal y como está hoy el patio político, si se sabe, cambian las reglas del juego político y eso no interesa.
Tres niñas inocentes víctimas de los sucios apetitos del Stablishment. Hasta tal punto llega la corrupción que si le preguntaran a cualquier político de cualquier partido político de hoy en día sobre Alcasser se quedarían con la versión oficial, hasta tal punto llega esta farsa de mierda.
Hay mucha gente que sabe la verdad no solo JIB ( acólitos y detractores a partes iguales, pero que nadie se olvide nunca del CV de JIB, estuvo en todas partes y Alcasser le cambio la vida y tiene derecho a vivirla sin que le toquen las pelotas) y tiene razón en una cosa, el día que se sepa todo con pelos y señales, que se sabrá, este país va a cambiar.
Agradezco al autor de este blog como trata la información, sin morbo y con rigor absoluto y fuentes, pena que los que nos dedicamos a la información desinteresada por las redes, pues siempre sufrimos a los anónimos que buscan el confrontamiento y el protagonismo y la desinformación. Saludos y feliz año.

Anónimo dijo...

lo vuelvo a poner para los miopes, con zoom, ahi no pone 13????????????????????

https://www.google.com/maps/@37.695871,-6.6302078,3a,15y,232.18h,96.16t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9DiCVmF3q_Rg_H72-dDiwQ!2e0!7i13312!8i6656

Doyle dijo...

Como complemento al twitter de Nozick de hoy. Y especialmente como contestación al último comentario de tal Hugo.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/10/11/083.html

Ciné Télé Revue du jeudi 10 octobre 1996 page 24 y 25

https://i.skyrock.net/9160/24009160/pics/2170895237_1.jpg

https://pourquipourquoi.skyrock.com/2170895237-Ils-l-empechent-deja-d-aller-jusqu-au-bout-Dans-la-galerie-sordide.html

https://philippehua.com/2012/04/15/magouilles-corruption-et-pedophilie-les-ingredients-de-la-politique-belge/

A finales de 2013 la cámara retiró la inmunidad parlamentaria a Laurent Louis, en el marco de una investigación judicial por calumnias y por haber revelado elementos del dossier del pederasta y asesino Marc Dutroux, hechos por los que será juzgado el próximo 8 de abril.

En marzo de 2014 se refirió en sesión parlamentaria a Elio Di Rupo, primer ministro de Bélgica y abiertamente gay como "Señor pedófilo, señor primer ministro".​ Esta salida de tono indignó al resto de diputados seguramente conocedores de los horrores posiblemente cometidos por sus compañeros de trabajo de la Cámara ya que las denuncias de pederastia implican incluso al primer ministro. Pero nadie Abucheó a Laurent Louis. Ante la negativa de Louis de abandonar la tribuna, una parte del establishment belga lo acusó de intentar avivar la homofobia como estrategia electoral para las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

https://www.abc.es/internacional/20140327/abci-pederasta-louis-rupo-201403271906.html

En 1989, en Bélgica, un ex investigador privado, Marcel Vervloesem, ayudado por unos pocos habitantes y amigos de su municipio de Morkhoven, decidió crear la asociación sin fines de lucro Werkgroep Morkhoven Nationaal para, inicialmente, luchar contra la violencia infligida. a los niños del hospital psiquiátrico de Amberes, el Algemeen Kinderziekenhuis Antwerpen Good Engels.

En este contexto y con su experiencia profesional, Marcel Vervloesem ya está muy interesado en los niños fugitivos y desaparecidos. Muy rápidamente, su atención se centra en otra asociación ubicada cerca de Amberes y dedicada, oficialmente, a la supervisión de menores: el ASBL Ganumèdes. De hecho, es una pantalla de combinación que permite a los pedófilos atraer fácilmente a muchos niños y luego explotarlos para filmar pornografía infantil. Alertada en 1990 por la asociación Morkhoven, la justicia belga rechazará inicialmente estas acusaciones antes de finalizar definitivamente en 1996 las actividades de la asociación sin ánimo de lucro Ganumèdes luego de una incautación por impago de un alguacil en la residencia del presidente de este asociación: esta incautación descubrirá fortuitamente evidencia de video y fotos.

Jan Boeykens, presidente de Werkgroep Morkhoven, anunció el 28 de febrero de 2010 que cualquier contacto (visita, correo, teléfono) con Marcel Vervloesem ahora está prohibido. Acusa al ministro de Justicia belga Stefaan De Clerck (demócrata-cristiano como Herman Van Rompuy, presidente de la Unión Europea) que ya participó en el manejo del caso Zandvoort, como responsable directo de esta situación.

En consecuencia Marcel Vervloesem fue condenado en noviembre de 1979 en Amberes por asalto criminal a un menor, y varios cargos en 1982, 1985 y 1986.

Fue condenado también a cuatro años de prisión en 2008: fue declarado culpable de abuso sexual de menores, difusión de pornografía infantil y fraude. Fue liberado bajo condiciones en Mayo 2010.

En enero de 2012, Marcel Vervloesem fue acusado nuevamente de agredir sexualmente a su sobrino de 10. El 16 de mayo de 2012, la cámara de acusación en Amberes decidió liberarlo con una prohibición de contacto con menores y con los medios de comunicación. Fue absuelto en diciembre de 2014 en el Tribunal de Apelación.

El muere en 22 de enero de 2018 a la edad de 65 años en prisión.

https://www.egaliteetreconciliation.fr/Marcel-Vervloesem-le-chasseur-de-pedophiles-se-meurt-en-prison-3884.html

https://www.youtube.com/watch?v=pFTEMSoklQw

;)

Anónimo dijo...

Parece un 18, como bien dice el anónimo 31 de diciembre de 2018, 17:29.

Esta sería la secuencia lógica en la calle. Pues a la izquierda se ve el 20 y a la derecha en se ve el 12. Salvo que corresponda a la plaza que no tiene tantos numeros. Lo que parece que no. Igual tenía que ser el 13 sí o sí...no se.

De todos modos se pueden comprobar aquí todas las referencias catastrales de la calle Córdoba por gentileza del Ayuntamiento de El campillo:

https://www.aytoelcampillo.es/plano_calle_ref.php?id=23&item=25

Eso sí, con un poco de "paciencia" como los de EL ESPAÑOL(que dicen que lo han hecho¿?)..porque el nº 13 del que habla la noticia(*), en el castastro figura como:

CL CORDOBA 9 Suelo
21650 EL CAMPILLO (HUELVA)
Clase Urbano
Uso principal Suelo sin edif.

cito:

https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCConCiud.aspx?UrbRus=U&RefC=9150506QB0795S0001FE&esBice=&RCBice1=&RCBice2=&DenoBice=&from=OVCBusqueda&pest=rc&RCCompleta=9150506QB0795S0001FE&final=&del=21&mun=18

(*)El extacto de la noticia:

"Un rótulo indica que es el número 13 de la calle, aunque en el catastro figura como el 14. Tiene 54 metros cuadrados en una sola planta, dos ventanas con rejas dando a la calle, una puerta metálica con la parte superior de barras y cristal, sobre dos peldaños. Una pegatina pequeña y gastada de la empresa de seguridad Securitas advierte en la puerta de que estamos ante una “Instalación protegida” pero no hay rastro de ningún sistema de alarma"

https://www.elespanol.com/reportajes/20181220/maldita-laura-luelmo-construyo-padre-montoya-decada/361965168_0.html


En fin.

Feliz Año a t@dos.

Nozick dijo...

https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCConCiud.aspx?UrbRus=U&RefC=9250702QB0795S0001QE&RCCompleta=&via=CORDOBA&tipoVia=CL&numero=13&kilometro=&bloque=&escalera=&planta=&puerta=&DescProv=HUELVA&prov=21&muni=18&DescMuni=EL@CAMPILLO&TipUR=U&codvia=21&comVia=CORDOBA%20(CALLE)&pest=urbana&from=OVCBusqueda&del=21&mun=18

Anónimo dijo...

Exacto Nozick. Por lo tanto el anónimo 31 de diciembre de 2018, 17:29 tiene razón. Sería el 14, no el 13 según la cartografía del catastro.

https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?del=21&mun=18&refcat=9250702QB0795S0001QE&final=

O es un error o no lo es...

Feliz Año.

Anónimo dijo...

Entonces según el catastro, éstos son los datos reales de la casa donde vivía Laura:

https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCConCiud.aspx?UrbRus=U&RefC=9150604QB0795S0001ME&RCCompleta=&via=CORDOBA&tipoVia=CL&numero=14&kilometro=&bloque=&escalera=&planta=&puerta=&DescProv=HUELVA&prov=21&muni=18&DescMuni=EL@CAMPILLO&TipUR=U&codvia=21&comVia=CORDOBA (CALLE)&pest=urbana&from=OVCBusqueda&del=21&mun=18

Y la número 13, en la que pone suelo sin edificar (y en la cartografía señala como ruina), sería la bonita casa azul que hay mucho más hacia abajo. Y eso significaría que esa casa aún no se ha añadido al catastro.

Pues ya es extrañamente casual que un crimen que empieza a apuntar a lo de siempre tenga relación una casa con el número equivocado y duplicado.

Por cierto en las primeras noticias sobre su desaparición decían que su vivienda se encontraba en la Plaza Del Arriero, no en la calle Córdoba.

Un saludo y feliz año a todos.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/paulaboneti/status/1072162091526746113?s=20

https://goo.gl/images/wW5xTh

-¿Qué le atrae de los rostros? 
-Las caras explican historias. 

https://www.lavanguardia.com/libros/20140313/54403330425/paula-bonet-caras-explican-historias.html

Anónimo dijo...

En la mitología egipcia Osiris fue desgarrado en 14 trozos. Pero Isis cuando trató de reconstruir el cuerpo de Osiris solamente pudo recuperar 13 trozos. El trozo que Isis no pudo recuperar fue justamente el pene, por tal razón, el 14 representa el miembro masculino y es utilizado como argot entre cierta gente desalmada que se cree muy "selecta y con cultura". Según cuenta esta historia mítica de los egipcios, el trozo de Osiris que correspondía a su pene cayo al río y se lo comió un pez llamado Oxirrinco. Ahora ya sabéis el motivo por el que los niños tienen a un "pececito" entre las piernas, como veis, la cosa viene de muy lejos.

http://abajocomoarriba.blogspot.com/2016/02/el-significado-simbolico-del-numero-14.html?m=1

Así nació la carta de un pececito, el cuento de Gabriel Cruz: "He vencido, mamá"

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/03/15/5aaa290322601d9e598b465a.html


Doyle dijo...

https://twitter.com/paulaboneti/status/1072162091526746113?s=20

http://4.bp.blogspot.com/-K2sxVHrNZz8/VpbCns8U4RI/AAAAAAAAHWA/JSlQoDiNIuA/s1600/Miriam%2B20.jpg

;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a estos últimos comentarios respecto al catastro y la casa 13. Ya dije que no conseguía distinguir bien el 13 de la casita de zona par y sí el 13 mucho más abajo en casa grande azul y zona impar.

Algo hubo de una casita azul cuando el asesinato de Diana Quer. No recuerdo bien, pero algo se dijo de una cadira de esas características mientras se buscaba su cuerpo y apareció tfno.

Espero que en este nuevo año no nos cuenten cuentos de este tipo.

Anónimo dijo...

https://www.esdiario.com/335323084/La-extrana-casa-azul-y-el-estado-del-movil-de-Diana-terminan-de-enredar-el-caso.html

https://goo.gl/images/xzz56g

En fin...



Anónimo dijo...

https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-padres-laura-luelmo-lamentan-medios-hagan-espectaculo-muerte-piden-dejen-ya-20181230180206.html

Los padres de Laura Luelmo piden a los medios que dejen de hacer espectáculo con su muerte

"No queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el SACRIFICIO de Laura sea en vano", concluyen desde su situación de "profundo y prolongado dolor" y a la espera de "poder recuperar sus restos y darles descanso en paz "
¿ SACRIFICIO ?

Anónimo dijo...

Anónimo 1 de enero de 2019, 18:46

En cuanto al misterio del móvil... la solución estaba en...

https://elpais.com/politica/2017/07/15/actualidad/1500133477_162653.html

Cuando aparezca el de Laura Luemo...

Incrédulo dijo...

Entonces Anónimo 1 de enero de 2019, 22:51...ya que esta de moda lanzar los móviles al agua dulce y que un "mariscador" lo encuentre... y retrocediendo al pasado planteo lo siguiente:

Un repetidor captó la señal

Hace semanas que las investigaciones de la Guardia Civil están centradas en Taragoña y, en concreto, en el entorno del muelle de esta localidad. Una antena de telefonía próxima captó la última señal del teléfono de Diana Quer sobre las 4 de la madrugada del 22 de agosto. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la joven se subió acompañada en un vehículo en el que recorrió la distancia que separa A Pobra de Taragoña.

https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2016/10/28/aparece-taragona-telefono-movil-diana/1120084.html

En este caso hay dos posibles antenas que captaron el móvil a 9 kilometros al noroeste de El campillo como dice la infografía de ABC, cito:

Los siete días del caso Laura Luelmo

https://www.abc.es/espana/abci-siete-dias-caso-laura-luelmo-201812270200_noticia.html

Y deben ser estas:

ORANGE ESPAGNE, SAU - ANDR9433B
Dirección: VP POLÍGONO 9 PARCELA 5, S/N. CAMPOFRÍO, HUELVA
Etiqueta: Estación de telefonía móvil
Tipo: Estación de telefonía móvil
Latitud: 37.761239
Longitud: -6.564481
Referencia: H H -1500394 - Banda asignada: 925.10 - 935.10

y

VODAFONE ESPAÑA, S.A. - 071831
Dirección: VP POLÍGONO 10 PARCELA 70, S/N. CAMPOFRÍO, HUELVA
Etiqueta: Estación de telefonía móvil
Tipo: Estación de telefonía móvil
Latitud: 37.761928
Longitud: -6.579950
Referencia: H H -1500114 - Banda asignada: 2140.00 - 2155.00

http://antenasgsm.com/37.758127011200585/-6.564900117251191/14/true/true/true/true/true

..que estan entre 9 y 13 kilometros de El campillo al noroeste. Luego pudiera ser que dicho móvil se lanzara desde la presa de campofrio(por lo de taragoña) que es la zona más cercana al embalse de campofrío desde la A-461(que curiosamene la suma nos da once...vaya!!!)y se supone que ese móvil viajo¿? en vehículo hasta allí, como no puede ser de otro modo.

Ahí no hay marisco, pero si carpfishing...quien sabe. Porque lo de volver a contratar a los de Cellebrite no parece que sea del todo necesario. Por cierto no nos han contado nada del móvil o no he leído nada al respecto. Será irrelevante e innecesario. Quizá habrá que entender la ruta que siguió el terminal sin o con su dueña para captarse dicha señal a 9 kilometros al noroeste(sic)

Saludos.

Anónimo dijo...

Dice el artículo:

"No queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el SACRIFICIO de Laura sea en vano", concluyen desde su situación de "profundo y prolongado dolor" y a la espera de "poder recuperar sus restos y darles descanso en paz "

Siempre desde el respeto...

Hay que reconocer que los psicólogos hacen el trabajo estupendamente. Te mata a tus hijos el deficiente e ineficaz sistema y te hacen creer que ha sido un sacrificio que ha traído algo bueno. No, esto no tenía que haber ocurrido y punto. Y no, no se trata de que una alimaña haya actuado. Se trata de saber quien ha tenido o tiene la responsabilidad de que esa alimaña este en la calle. Porque 17 años en prisión, no han servido de nada. Como se puede ver.

Artículo 25.2 CE

"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados"

Artículo 59 LOGP

1. El tratamiento penitenciario consiste en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados.
2. El tratamiento pretende hacer del interno una persona con la intención y la capacidad de vivir respetando la Ley penal, así como de subvenir a sus necesidades. A tal fin, se procurará, en la medida de lo posible, desarrollar en ellos una actitud de respeto a sí mismos y de responsabilidad individual y social con respecto a su familia, al prójimo y a la sociedad en general."

En fin.

Anónimo dijo...

Laura vivía en la casa número 13, que según el catastro es la 14. La casa azul, que también lleva el número 13, en el catastro ni sale, porque el suelo sin edificar que está marcado con el número 13 en el catastro, está más arriba de la casa azul (ésta hace esquina con la calle Blas Infante y no figura en el catastro). Supongo que se debe a que no han tenido un criterio muy definido a la hora de numerar las casas conforme se han ido construyendo en los últimos años.

El número 16 sí sale en el catastro, está pegado a la casa de Laura y figura como aparcamiento.

Y justo a las espaldas de la casa de Laura se encuentra la Peña Montera, que fueron los primeros en sospechar del Montoya.

“Si lo hubiéramos sabido, por supuesto que la habríamos avisado. Vamos, que lo hubiéramos detenido nosotros. Pero es que antes de que él llegara no sabíamos quién era. Lo vi la semana pasada, antes del miércoles, vestido de negro por la calle, delgado, con los pómulos marcados, de 1,70 o 1,72 de altura, y me fijé en él porque era un extraño en el pueblo, no lo conocía. Por eso el viernes, cuando se supo de la desaparición de Laura y nos enteramos de sus antecedentes, llamamos a la Guardia Civil cuando mi sobrino lo vio montarse en el coche e irse. Estábamos en la Peña Montera Salvochea, al lado de su casa, y llegó mi sobrino diciendo: ‘¡Que se ha ido el gitano!’”, explica Emilio, que es hijo de guardia civil jubilado.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181218/testigos-alfa-romeo-saliendo-pitando-cadaver-laura/361464999_0.html

Anónimo dijo...

"En este caso hay dos posibles antenas que captaron el móvil a 9 kilometros al noroeste de El campillo como dice la infografía de ABC (...) que estan entre 9 y 13 kilometros de El campillo al noroeste"

...

Supongo que por esa razón se dijo en la rueda de prensa que el cadáver había aparecido a 10 km, pese a que el lugar está algo más cerca; creo que a 4 km...

"La búsqueda de Laura Luelmo el domingo se centró en la zona noroeste, donde luego apareció el cuerpo de la joven. Esa zona ya se había batido. "Ella estaba a 10 kilómetros del pueblo. Se pasó por allí, pero es normal 'entre comillas' que pudiera pasar desapercibida."

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/laura-luelmo-asesinato_0_2681175026.html

Quizá la equivocación se deba a la confusión con la distancia de alguna carrera popular o al error que provocan las "apreciaciones personales" de las distancias... El caso es que si no ayudan con el móvil de Laura, a lo mejor pueden hacerlo con la posición de Montoya. Si insisten (que remedio) en que la mató cuando todavía no se había denunciado su desaparición... esa noche hizo más viajes que la moto de un hippie.

"Junto al cementerio de El Campillo (Huelva), en un contenedor, han hallado también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene"

https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-bernardo-montoya-escondio-cementerio-llaves-laura-luelmo-201812201219_noticia.html

Anónimo dijo...

Parece que la cosa se pone tensa.

Ante la metedura de pata de la Guardia Civil, quizás presionada por la posibilidad de que la detención el mismo día 13 de Bernardo Montoya hubiera permitido encontrar aún con vida a Laura, la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense (SEMLF) ha salido lógicamente en defensa del equipo médico forense del Instituto de Medicina Legal de Huelva. Es a los médicos forenses, y no a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus funciones de Policía Judicial y de Policía Científica, a quienes corresponde fijar la data de la muerte, su causa, la agonía que pudo padecer, así como si fue o no violada. Ello sobre la base, como apunta la propia SEMLF, de elementos objetivos obtenidos científicamente y no sobre conjeturas basadas en indicios y observaciones.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-muerte-laura-luelmo-y-201901012258_noticia.html

Anónimo dijo...

Lo vi la semana pasada, antes del miércoles, vestido de negro por la calle, delgado, con los pómulos marcados, de 1,70 o 1,72 de altura, y me fijé en él porque era un extraño en el pueblo, no lo conocía. Por eso el viernes, cuando se supo de la desaparición de Laura y NOS ENTERAMOS DE SUS ANTECEDENTES...,llamamos a la Guardia Civil cuando mi sobrino lo vio montarse en el coche e irse.

Emilio(Rodriguez) está convencido de que Bernardo montoya asaltó a Laura y se la llevó en su Alfa Romeo negro. Pero ahora los investigadores de la Guardia Civil tienen que probarlo. El sospechoso está localizado y los investigadores han contactado con él DESDE EL VIERNES.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181218/testigos-alfa-romeo-saliendo-pitando-cadaver-laura/361464999_0.html

Su hermano Bernardo, asegura, lo estaba intentando: "Se había instalado en la casa que tienen mis padres en El Campillo y todavía no tenía trabajo, pero iba todos los días a comer a casa de mi padre, en Cortegana, a 88 kilómetros, y volvía a El Campillo por la noche"

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20181218/detenido-crimen-laura-catalunya-7209605

El campillo-Cortegana:

57 min (50,6 km)
por N-435

El campillo- Barranco de la mimbrera- El campillo- Campofrio-Aracena-Cortegana.

1 h 42 min (79,2 km)
por N-435
1 h 42 min sin tráfico

https://s2.eestatic.com/2018/12/17/actualidad/Actualidad_361476575_110218849_640x360.jpg

Puesta de Sol El campillo 18:11 el 12 de Diciembre de 2018

Luna nueva (Iluminación 19.13%)

Miércoles 12 de diciembre, el día de la desaparición.

18.10. Un vecino ve abierto el maletero del coche de Bernardo Montoya en la puerta de su casa. El Alfa Romeo negro se convirtió en una de las pistas a seguir desde que Montoya se convirtió en principal sospechoso.

Entre las 17.22 y las 18.10 es el tiempo en el que los investigadores creen que se produce el crimen. "Él la espera en el poyete de su casa mientras manipula un brasero..."

https://elpais.com/sociedad/2018/12/26/actualidad/1545820102_840732.html


Anónimo dijo...

Porque la cautela de la Guardia Civil y el carácter desorganizado de Bernardo Montoya entran en una seria contradicción. Si planteamos los escenarios que se producirían en el caso de que la Guardia Civil hubiera optado por detener a Bernardo Montoya de inmediato, tenemos cuatro posibilidades:

Laura seguía viva y Bernardo es detenido.
Laura seguía viva y la detención de Bernardo yerra.
Laura estaba muerta y Bernardo es detenido.
Laura estaba muerta y la detención de Bernardo yerra.

Dado que en los escenarios 3 y 4 la incidencia sobre la vida de Laura ya no tenía valor alguno, analicemos las otras dos posibilidades:

1-Laura seguía viva y Bernardo es detenido: Puesto que nos encontramos con un asesino desorganizado y no un meticuloso individuo que hubiera planificado el crimen, la posibilidad de desconocer el paradero de Laura una vez detenido Bernardo Montoya era casi inexistente. No era Bernardo un sujeto de los que construirían un sofisticado sótano en el que retener a Laura. Por supuesto, no es tampoco un individuo que callaría sin revelar la ubicación de Laura en caso de ser detenido mientras ella estaba viva, lo que queda constatado en la rápida confesión que obtuvieron los investigadores (al día siguiente de detenerle). Por todo ello, la frase de la Guardia Civil en la rueda de prensa, "¿Y si la hubiera retenido en otro sitio?", se encuentra completamente fuera de lugar.

Laura seguía viva y la detención de Bernardo yerra: Puesto que los asesinos desorganizados son incapaces de mantener el control, un error en su detención o seguimiento podría haber desencadenado la muerte de Laura. Pero, como estos sujetos se caracteriza por cometer actos de gran violencia (mutilaciones, ensañamiento o agresiones postmortem), poseer un nivel medio-bajo de inteligencia, carecer de herramientas sociales, no se mantienen informados de las investigaciones que se realizan y, lo más importante, asesinar de forma rápida, difícilmente mantienen con vida durante mucho tiempo a una persona retenida. No solo eso, sino que los posibles desencadenantes de su muerte son tan numerosos que el tiempo corría en contra de los investigadores.


https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/300843-gravisimo-error-horrendo-crimen-laura-luelmo

Anónimo dijo...

18 de diciembre de 2018

También se recogerán distintas muestras biológicas para determinar si fue agredida sexualmente. En caso afirmativo, los posibles restos de ADN del agresor serán cotejados en una base de datos a tales efectos. En este fichero se encuentran las identidades de los agresores sexuales ya fichados.

Los agentes se centran ahora en investigar qué otros teléfonos dieron señal en la misma antena y a la misma hora que dio cobertura al móvil de la víctima el miércoles sobre las 21:00 horas (la antena está a 9 kilómetros al norte de El Campillo y muy lejos del lugar donde ha aparecido el cuerpo) y en analizar cámaras de tráfico o de fincas privadas que pudieran captar el paso de vehículos por la zona.

Los investigadores comprobarán el teléfono de este hombre(Bernardo Montoya) y el recorrido de su Alfa Romeo negro o de otros vehículos a los que pudo tener acceso durante esos días.

https://www.larazon.es/sociedad/el-instituto-de-laura-luelmo-aplaza-las-evaluaciones-por-su-desaparicion-MD20981049

Anónimo dijo...

Bernardo Montoya y 'El Chicle': cuatro similitudes y una diferencia para dos asesinatos

https://www.elespanol.com/reportajes/20181220/bernardo-montoya-chicle-similitudes-diferencia-asesinatos/361965113_0.html

Anónimo dijo...

En Diana Quer:

2016.10.03: La búsqueda se enfoca ahora a una vivienda deshabitada en Taragoña, cerca del repetidor que captó la última señal del móvil de Diana. Se trataría de una segunda vivienda a dónde se dirigió la persona con la que viajó la joven, elegida por considerarla una "zona de confianza". Una casita azul pastel y blanca, con un tejado de tejas rojas y una chimenea azul pastel. Según A3, hay precedentes, como la caseta de La Romana en el caso Alcàsser y la fábrica de ladrillos en el caso Anabel Segura.

En Laura Luelmo:

https://goo.gl/maps/TfuQtdQZ1tp

En el último mensaje Diana decía que un gitano la estaba siguiendo. Ahora Laura dijo al novio que no la gustaba cómo la miraba el gitano... estoy de acuerdo que es muy raro todo.

Anónimo dijo...

Con cada nueva rueda de prensa... más convencido estoy de que lo novelado es verdad y lo que nos cuentan es mentira.

Anónimo dijo...

"...los Mossos d'Escuadra han puesto el foco sobre un exlegionario que estaba aquel día en el pantano y pudo discutir con la pareja, un ciudadano francés, ahora en paradero desconocido, que presentaba una herida en la mano aquél día, y en los asistentes a una fiesta rave, que se celebró horas antes y a pocos metros de donde se produjo el asesinato.

El primero de ellos se trata de un exsoldado, de pelo canoso...

https://www.elespanol.com/reportajes/20190103/exlegionario-frances-herido-claves-resolver-crimen-susqueda/365464262_0.html

Las muestras de ADN no coincidían,exlegionario de pelo canoso, ciudadano fránces, fiesta rave...¿drogas?

¿Es como un Déjà vu, no?

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190105

Laura Luelmo, "I N C I N E R A D A". En la más estricta "intimidad".

Doyle dijo...

La prueba ocular al cadáver de Laura Luelmo será definitiva para datar la fecha de la muerte

La polémica sobre la fecha del asesinato surgió cuando los investigadores de la Guardia Civil dijeron en rueda de prensa que la profesora zamorana murió el mismo día de su secuestro, mientras que el informe forense preliminar sostenía que lo hizo entre 48 y 72 horas después.

El software(*)empleado en este análisis fue desarrollado en 2008 por un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela y no todos los equipos forenses de España disponen de él, solo en las grandes ciudades y en el Instituto de Medicina Legal de Madrid se pueden llevar a cabo las pruebas. Ante la controversia suscitada "entiendo que esta prueba la habrán pedido los forenses, PERO NO TENGO LA CERTEZA DE QUE HAYA SIDO ASI"

(*)PMICALC: An R code-based software for estimating post-mortem interval (PMI) compatible with Windows, Mac and Linux operating systems

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0379073809004174

https://www.europapress.es/epsocial/noticia-cientificos-gallegos-crean-nuevo-metodo-calcular-momento-muerte-partir-humor-vitreo-ojos-20081127172055.html

"sirve y es totalmente fiable siempre y cuando se realice en los PRIMEROS VEINTE días del fallecimiento"

Tras realizarse la extracción de muestras en Huelva, éstas se enviaránENVIARÁN A OTRO LABORATORIO QUE DISPONGA DEL SOFTWARE NECESARIO PARA CRUZAR LOS DATOS OBTENIDOS y determinar la fecha del fallecimiento, con un error máximo de VEINTE HORAS.

"lo que se hace es tomar tres datos de las concentraciones de potasio, urea e hipoxantina (un metabolito del ADN) y cruzar las curvas". En condiciones normales y de urgencia todo este proceso llevaría tres días para recibirlo y analizarlo y otros tres días para establecer conclusiones y reenviarlo a los forenses de Huelva, PERO CON UN PERIODO VACACIONAL EN MEDIO DE LAS DILIGENCIAS...

https://elcierredigital.com/investigacion/819706084/prueba-ocular-laura-luelmo.html

"Laura Luelmo, incinerada TRES SEMANAS después del crimen..."

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/laura-luelmo-incinerada-asesino-miedo-video_201901045c2fca730cf2efceec9c9036.html

Lunes 17 de diciembre, encuentran el cuerpo

18.30. La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino ordena el levantamiento del cadáver que es trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde ha permanecido hasta este miércoles(26/12/2018)

12.30. Un voluntario de la Cruz Roja encuentra unas ropas y da el aviso. El cuerpo, semidesnudo, presenta signos de violencia a simple vista: "Se ve claramente que han efectuado claras agresiones sobre ella", dice el coronel Romero.

https://elpais.com/sociedad/2018/12/26/actualidad/1545820102_840732.html

"...es TRASLADADO al Instituto Anatómico Forense de Huelva"(26/12/2018)
"...los resultados de los análisis complementarios que SE HAN PRACTICADO al cadáver de Luelmo ratificarán que murió entre el segundo y el tercer día tras su desaparición(28/12/2018)
"...incinerada TRES SEMANAS después del crimen"(3/01/2019)

12/12/2018 al 3/01/2019(TRES SEMANAS y un día)
13/12/2018 al 3/01/2019(TRES SEMANAS)

"Queremos estar seguros de que no dejamos nada sin mirar"

Dice Chaplin que el tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto...

;)

Anónimo dijo...

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que corresponde con las características físicas de Christian, el joven que desapareció el 30 de noviembre en Cortijos Nuevos. Han sido unos cazadores los que han avisado de la presencia del cuerpo en torno a las 16.30h de esta tarde en una zona muy frondosa y de difícil acceso entre El Ojuelo y Cortijos Nuevos; por donde ya se habían realizado batidas de búsqueda.
Aunque aún falta la confirmación oficial de la autopsia- que se realizará mañana- que será la que determine la identidad y las causas de la muerte – se baraja suicidio o accidente-; la familia ya ha sido avisada y todo apunta a que se trata de este chico.
El joven de 18 años vivía habitualmente en Granada y se encontraba en Cortijos Nuevos, el pueblo de su madre, a donde había llegado para trabajar en la campaña de la aceituna. Aquel viernes 30 era su primer día de trabajo.
https://cadenaser.com/.../radio_ubeda/1546727478_661444.html

Muchos déjà vus, demasiados. Y eso que hay algunos que la prensa omite. No sea cosa que...

Anónimo dijo...


Luis Frontela, prestigioso forense

El informe presentado por la familia de Cristina Ortiz ha corrido a cargo de Luis Frontela, prestiogioso forense en cuyo historial se encuentra el esclarecimiento del crimen de las Niñas de Alcàsser. 


https://www.losreplicantes.com/articulos/reabre-caso-la-veneno/

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención esta noticia

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/01/06/5c2f7c29fdddfff7878b465b.html

Es curioso como determinados personajes oscuros se "mueven" tan bien en las altas esferas.

Por cierto, a colación del anterior mensaje, siempre he dicho que a España le vendría muy bien que las autopsias forenses en determinados casos excepcionales se hicieran en NORUEGA.

Anónimo dijo...

https://www.elespanol.com/reportajes/20190105/cadaver-laura-luelmo-incinerado-no-resuelto-autopsia/366213716_0.html

Gibraleon, Huelva ¿ Localidad Natal ? Había nacido en la misma tierra que la asesinan ? Esto es verdad ? Y si es verdad ¿ Por qué lo han ocultado ?

Anónimo dijo...

Curiosamente el seguimiento mediático del chico Christian, desaparecido y encontrado muerto hoy ha sido casi irrelevante.

Anónimo dijo...

Poco más de 24 horas de su fallecimiento, comienzan a aparecer familiares de Cristina "La Veneno" en los platós de televisión. En esta ocasión se trata de Mari Pepa, hermana de la colaboradora televisiva, que ha asegurado que la familia no va a llevar a cabo el último deseo de la vedette...

https://www.formulatv.com/noticias/61262/mari-pepa-hermana-cristina-la-veneno-entrevista/

La razón principal que ha llevado a que una parte de la familia no quiera reabrir el caso es el miedo a perder el dinero que cobraron del seguro.Si esta nueva investigación pusiese en duda el accidente doméstico, la familia tendría que devolver dicho dinero.

Según indicó ya EL ESPAÑOL, el promotor leonés y Mari Pepa están en conversaciones con el abogado Fermín Guerrero, conocido de la familia, para que lleve el caso. Este letrado se hizo muy conocido en los medios de comunicación después de haber abandonado la defensa de Raquel Gago en mitad del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco en León.

Quiere aceptar la investigación y cree que hay opciones para ganar, pero pide 6.000 euros para ponerse a trabajar. Un dinero que están dispuestos a asumir.

Para poder pagar a dicho abogado, pretender realizar varias galas homenaje en Madrid y en León con el fin de recaudar dinero y así poder pagar los servicios.

De momento,la apertura del caso se encuentra estancada hasta que se acepten las cuotas.

https://www.elespanol.com/corazon/20171108/260474768_0.html

La Policía localiza al abogado Fermín Guerrero después de ordenarse la búsqueda por todo León al dejar ‘plantado’ el Juicio Carrasco

https://www.infobierzo.com/localizan-al-abogado-fermin-guerrero-despues-de-ordenarse-la-busqueda-por-todo-leon-al-dejar-plantado-el-juicio-carrasco/218228/

El evento será en el Café Azaila 1930, donde suelen acudir algunos famosos del universo Telecinco para sacarse un extra a final de mes.

Según Juan López, promotor de este evento, si esta vez Alin falla y no acude a la cita se vería en la obligación de denunciarle.

https://s6.eestatic.com/2016/12/01/actualidad/Actualidad_174996366_22181178_640x360.jpg

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20161201/174983628_0.html

¿el ideólogo?

Y es que su afición por los famosos le viene de lejos, cuando Mario Conde estaba en la cárcel y él le enviaba cartas. «Nos escribíamos mucho, él me consolaba cuando yo tenía desengaños amorosos, en vez de consolarlo yo a él»

https://www.diariodeleon.es/noticias/revista/manager-canita-brava_718069.html

En 1992
Así fue la primera aparición de Cristina, La Veneno, en televisión como hombre
La vedette concursó en el programa ‘Vivan los novios’

https://www.lecturas.com/actualidad/asi-fue-primera-aparicion-cristina-veneno-television-como-hombre_23226/2

Hay que mantener a la audiencia distraída el mayor tiempo posible, no sea que despierten...

P.D:

Lo que no entiendo es la participación (des)interesada del prestigioso catedrático. No acabo de verlo...

Anónimo dijo...

Es más, si te fijas en el FACE de fecha 16 de Abril de 2017

https://www.facebook.com/laVenenoDEP/posts/exclusiva-ultima-hora-mari-pepa-ortiz-reclama-que-se-vuelva-abrir-el-caso-de-la-/612775438914208/

donde pone

EXCLUSIVA: ULTIMA HORA !!!

se puede ver que utilizan las mismas tres exclamaciones que en éste cartel:

https://s6.eestatic.com/2016/12/01/actualidad/Actualidad_174996366_22181178_640x360.jpg

Lo que quiere decir que llevan dos años intentándolo hasta que lo han conseguido.


Anónimo dijo...


https://www.elespanol.com/reportajes/20190106/cuco-nido-frances-placida-hombre-marta-castillo/366463624_0.html#comments

El cuerpo que desapareció de la faz de la tierra.
Y mira que buscaron, nunca sabremos si las " búsquedas " fueron todo un paripé.

Anónimo dijo...

No sabe que la Guardia Civil le ha colocado desde el primer momento un localizador en el coche y que lo está controlando.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20181219/montoya-gemelos-asesinos-mujeres-laura-no-vecino/361715061_0.amp.html

Esto cada vez se pone mejor...

m3r1 dijo...

He entrado despues de mucho tiempo al ver que cerraste el blog y me encuentro con esto...ojala vuelvas con tus post normales y olvides a toda esta gente que son personas sin vida...en fin, animo. Se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Así se desaparece en España

https://m.eldiario.es/sociedad/desaparece-Espana_0_855314807.html

Anónimo dijo...

Un vecino declaró ante la policía "que el día de la desaparición O. (otro vecino) le manifestó por teléfono que vio un Land Rover modelo Defender blanco (como el de Magentí) por la zona y que cuando estaba por la playa cerca del campamento vio una barca con motor eléctrico con dos individuos de negro con barba y que al verle marcharon rápidamente".

"Preguntado si él estaba en la playa dice que no, que era O. Lo cual fue corroborado por O. al manifestar a preguntas de los investigadores que 'si estaba en el lugar y los vio'", se recoge en el auto de la Audiencia de Gerona.

Una declaración sobre la que, según reprochan los magistrados de la Sección Cuarta no se abrió investigación. Tampoco tuvieron en cuenta los Mossos la declaración de otro vecino al que le desapareció una barca y que se refirió a la "gente muy mala por la zona, rusos, marroquíes..." . Otro vecino al que también se tomó declaración dijo sobre el anterior que "no le desapareció la barca sino que se la habían hundido un grupo de marroquíes llegando a precisar cómo lo habían hecho (agujereándola y hundiéndola)".

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190109/crece-misterio-crimen-susqueda-testigos-apuntaron-individuos/366463773_0.html

La cosa ya va tomando "color"...¿demasiadas cosas que ocultar en en pantano de Súsqueda?

En fin.

Anónimo dijo...

“Somos militares y nos gusta hacer planes y prever”, respondió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, cuando se le preguntó por los convoyes enviados durante los últimos días a Cataluña. De momento, lo que ha hecho el Ejército es acumular material logístico, “para estar preparado ante cualquier contingencia”, según sus palabras. El objetivo, según fuentes militares, sería apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si el Gobierno da la orden de activar el denominado Plan Cota de Malla.

Ya se les está prestando apoyo logístico, en forma de alojamiento en las bases militares de Sant Climent Sescebes (Girona) y El Bruch (Barcelona), pero si fuera necesario se daría un paso más...

https://elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507634100_664978.html

Eso en el caso de que los militares se limitaran a tareas de vigilancia, pues los planes del Ejército contemplan escenarios mucho más exigentes. “Si se produjera una escalada de violencia que desbordara a las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército tendría que hacer valer su superioridad”, advierte un mando.

Antecedentes:

https://drive.google.com/file/d/0BzTx2SHKf4AmOExJZFMtc2dkT00/view

Además de un fránces, un legionario, grupos de marroquies, una rave, gente del Este,etc, etc...

¿Había alguien más en la zona que no debía estar?

Lo que sí que había, era demasiada tensión y nervios...

Los expertos no dan mucha probabilidad a la hipótesis de que todos o parte de los casi 17.000 Mossos d´Esquadra se levantasen contra el Estado, pero no descartan el riesgo de que surjan grupos armados entre los sectores más radicalizados del independentismo. “La maniobra debe montarse de acuerdo a la hipótesis más probable y la seguridad, según la más peligrosa”, recuerda un mando.

https://elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507634100_664978.html

¿Porqué?

"Girona se reafirma como feudo independentista"

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20171221/433802190137/resultados-elecciones-catalanas-girona.html

¿No es el pantano el lugar perfecto para una operación o plan logístico? Esta a solo 35 Kilometros de Gerona(el feudo independentista, como se dice)

De hecho, ya hay un precedente de esas acciones (en)cubiertas en el 2017.

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20160407/40950533602/sant-climent-sescebes-ejercito-maniobras-calle.html

¿Porqué esta hipotésis conspiranoica?

Es muy sencillo...«It is an old maxim of mine that when you have excluded the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth»

Tratar en primer lugar de inculpar a un hombre(que ya ha cumplido condena)por el simple hecho de estar en el pantano(según se dice)para luego demostrarse que no tenían pruebas suficientes. Abrir nuevas vias de investigación(a cual más insólita y estúpida)lo único que demuestra, es que se intentó cerrar el caso rápidamente y mal.

Hay que aclarar que TODO el mundo sabe lo que se "cuece" en ese pantano desde hace mucho tiempo. Pero aún así, no es motivo suficiente para lo que hemos visto con estos chicos. Evidentemente, hay algo más.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Nos resulta más fácil aceptar una teoría de la conspiración porque la realidad es mucho más caótica, azarosa y difícil de asumir"

Cuando oyó las noticias sobre el tiroteo en Las Vegas, Kate Starbird pensó que el fenómeno que lleva años estudiando se volvería a producir.

"...donde la información es generalmente confusa"

...dice Kate Starbird de la Universidad de Washington

https://www.bbc.com/mundo/noticias-41589532

Pasadas 72 horas de la peor masacre en Estados Unidos desde el 11-S, el FBI y la Policía de Las Vegas todavía tratan de armar el rompecabezas y elaborar una explicación: qué llevó a un jubilado millonario a asesinar a 59 personas y herir a más de 500 en un festival de música.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/05/las-9-interrogantes-que-siguen-sin-respuesta-sobre-stephen-paddock-y-la-masacre-en-las-vegas/

Un año antes la Revista Australiana y Neozelandesa de Psiquiatría publicó un artículo titulado "Uso de benzodiazepinas y conductas agresivas" en el que los autores sostenían que existía una "asociación moderada" entre la droga y la violencia

Numerosos asesinos en tiroteos pasados en los Estados Unidos tomaban psicofármacos, sean ansiolíticos o antidepresivos, con o sin prescripción médica, lo que ha generado un debate en ese país.

Paddock ya había sido recetado con diazepam en 2016 por el mismo doctor Winkler, según los registros, pero aún no se conoce la razón de la prescripción o el diagnóstico sobre el tirador.

La popular droga, conocida por su marca más famosa Valium, es ampliamente utilizada en todo el mundo en tratamientos para la ansiedad, y fue comprada por el tirador en una farmacia de la cadena Walgreens en la ciudad de Reno, 550 kilómetros al noroeste de Nevada.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/04/el-autor-de-la-masacre-de-las-vegas-tomaba-un-poderoso-ansiolitico-recetado-por-un-psiquiatra-de-nevada/

http://usatoday30.usatoday.com/news/nation/story/2012/09/17/walgreens-and-oxycodone/57782912/1

Oxycodone hydrochloride belongs to a group of medicines called opioid analgesics. It is a depressant drug which means it slows down the messages travelling between the brain and the body.

https://adf.org.au/drug-facts/oxycodone/

Además de su fortuna, también tenía dos avionetas. Incluso, en los 80 trabajó para la industria militar aérea en Lockheed Martin.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/03/la-policia-investiga-una-nota-encontrada-en-la-habitacion-del-tirador-de-las-vegas/

Since 1999, failed drug tests have increased in the U.S. Air Force by 82%, and in the U.S. Army by 37%

https://www.michaelshouse.com/featured-articles/drug-use-military/

Claro,claro Kate. Lo que tú digas. Debió equivocarse de farmacia,de hotel y de armería seguramente.

Anónimo dijo...

Expediente sancionador a la jueza Alaya tras denunciar un pacto de silencio entre Rajoy y Susana Díaz

A la juez Alaya la apartaron con engaños de su puesto de trabajo porque estaba descubriendo hechos sumamente graves según ella misma denunció. Al parecer le prometieron que seguiría llevando los casos de los fraudes multimillonarios de los ERE y los cursos de formación si aceptaba la plaza que le habían creado ex profeso y que nunca había existido con anterioridad.

En cuanto acepto su ascenso, le arrebataron estas causas y se las dieron a María Núñez Bolaños, una instructora mucho más lenta, que ha despiezado la causa y que ha archivado numerosas de estas piezas con la oposición de la fiscalía, algunas de ellas por prescripción.

https://digitalsevilla.com/2019/01/11/expediente-sancionador-a-la-jueza-alaya-tras-denunciar-un-pacto-de-silencio-entre-rajoy-y-susana-diaz/

Anónimo dijo...

José Manuel Villarejo está dispuesto a tirar de la manta. O al menos así se lo advirtió por carta esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y así quiere hacerlo ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, al que pedirá declarar para “desvelar la verdad” sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

https://www.elboletin.com/noticia/170571/nacional/villarejo-quiere-comparecer-en-la-audiencia-nacional-para-tirar-de-la-manta.html

"El Hada le miraba y se reía. ¿Por qué te ríes? Preguntó el muñeco, confuso y pensativo, al ver cómo crecía su nariz por momentos. Me río de las mentiras que has dicho. ¿Y cómo sabes que he dicho mentiras? Las mentiras, hijo mío, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: las mentiras que tienen las piernas cortas, y las que tienen la nariz larga. Las tuyas, por lo visto, son de las que tienen la nariz larga" -Pinocchio(1940)

Pinocho fue un logro sin precedentes en el área de "efectos de animación"


Anónimo dijo...

La sargento acosada en la Guardia Civil: "Me siento indefensa en España"

Su decisión de informar sobre los actos presuntamente delictivos llevados a cabo por un subordinado le han complicado su trabajo en el cuerpo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/293817-sargento-acosada-guardia-civil-indefension-espana

Anónimo dijo...

"Ahí encuentran una hemorragia del lado frontal de la cabeza, más hemorragias en el cerebro, desprendimiento de retina, de cerebelo y del cerebro". Asimismo, descubren que el bebé "tenía fracturas de costillas nuevas y viejas"

La madre ha insistido en que ella "no sabía nada de esto, nunca me di cuenta".

Respecto a la custodia del pequeño, asumida por la Generalitat de Cataluña, la madre ha recordado que se la quitaron "porque al principio no se sabía quién había sido". "Ahora que se sabe que ha sido el papá, estoy en proceso de solucionar todo, porque está muy reciente".

https://www.20minutos.es/noticia/3535037/0/madre-bebe-hospitalizado-paliza-padre-estres-lloros/

Anónimo dijo...

Hola! Ese grupo de Facebook del que hablas sigue activo?

Nozick dijo...

Hola. Algún amigo o amigos a los que no les debe de gustar la libertad de prensa y/o información / opinión hicieron lo posible porque yo no siguiera en Facebook y me tiraron el perfil tres veces. A la tercera, abandoné el grupo y hasta hoy :)

Anónimo dijo...

Yulen... Otro caso Lucía????

Anónimo dijo...

Jose, el padre del pequeño Julen, cuenta que están desesperados, que los equipos de rescate tienen pocos medios y que los días se les están haciendo eternos. Llorando, afirma que él le vio caer y que se echó al pozo pero no vio nada.

https://www.abc.es/espana/abci-habla-padre-julen-desaparecer-y-eche-pozo-201901151609_video.html

Así es el pozo en el que cayó Julen, el niño de Málaga de dos añosAsí es el pozo en el que cayó Julen, el niño de Málaga de dos años

https://www.abc.es/sociedad/abci-pozo-cayo-yulen-nino-anos-201901141232_noticia.html

GEOFISICO LUIS AVIAL(experto en búsquedas súbterraneas y técnico en georradar)

"...yo tengo muchas dudas de que un niño pueda haber llegado a esa profundidad(...)lo normal es que se hubiera quedad atascado en ese trayecto, a no ser un trayecto encamisado(*)...hay raices, hay protuberancias...eso es rarísimo que un niño con un abrigo en invierno...se quedaría atascado. Pero imaginemos que llega al fondo, bien, porqué se tapa?, de donde viene esa arena?...lo que va frotando en las paredes...entonces se hubiera quedado atascado...pero cuidado...

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/luis-avial-experto-en-georradar-sobre-la-busqueda-de-julen-me-parece-casi-imposible-que-este-dentro-del-pozo-video_201901155c3dc50f0cf2a201aaa037a3.html

(*)Encamisado de Pozo-https://www.youtube.com/watch?v=qNdvgsLOcAM

El alcalde de la localidad ha informado de que un general de la Guardia Civil se ha sumado al operativo de coordinación del rescate, que ya se prolonga dos días.

https://www.20minutos.es/noticia/3537640/0/valoran-utilizar-georradar-para-rescatar-a-julen-el-mismo-que-salvo-a-33-mineros-en-chile/#xtor=AD-15&xts=467263

En las labores de rescate del pequeño Julen junto participan desde el domingo un centenar de efectivos de las distintas unidades del instituto armado, en concreto, equipos de montaña, unidades de la localidad de Vélez-Málaga, del Seprona, de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil; así como administraciones como el Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de Totalán y Málaga y organismos dependientes de las mismas como 112 Andalucía o el Consorcio Provincial de Bomberos.

También profesionales de distintos sectores y el Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, que coordina las soluciones técnicas; así como las empresas Expoa, Actua, Civiliza, Cemosa, Rodio, Narval Ingeniería, OHL, la empresa sueca Stockholm Precision Tools (SPC), la firma Pepe Nuñez, Acosol, Restitubo, SGO Obras y el Club de Montañismo de Rincón de la Victoria.

Asimismo, Gómez de Celis ha reiterado que la Guardia Civil "no está realizando en estos momentos ninguna otra investigación más allá de coordinar todos los trabajos y estar cerca de la familia", incidiendo en que "la única hipótesis que barajamos que es que el niño esté en ese pozo".

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190115/454162954526/nino-pozo-malaga-julen-rescate-busqueda-malaga-totalan-en-directo.html

Doyle dijo...

Para la primera parte del rescate se emplearon equipos de precisión desarrollados por SPT: la sonda Gyro Tracer(*) permitió localizar con exactitud la ubicación de los 33 mineros que hace más de 20 días están atrapados bajo tierra.

http://www.redusers.com/noticias/la-tecnologia-que-encontro-a-los-mineros-atrapados-en-chile/

(*)https://archive.org/details/Httpsplus.google.comu0108166875055045757939

El ritual de renacimiento. Los 33 de San José y los niños de Tailandia

https://www.youtube.com/watch?v=UXbQrwSWeA4

;)

Anónimo dijo...

http://huelvaya.es/2012/08/30/luis-avial-dueno-del-georadar-con-el-que-se-buscaron-los-ninos-ruth-y-jose-fue-el-que-propicio-el-segundo-analisis-de-los-huesos-de-las-quemadillas/
"Según Avial, Etxeberría llegó a decirle que “es posible que estéis buscando lo que ya tenéis”, en referencia a que los huesos que el primer informe concluía con contundencia que eran de restos de animales pudieran ser de seres humanos."
..."El segundo informe del profesor Etxeberría hizo que se pidiera otro posterior, esta vez al profesor Bermúdez de Castro, un experto mundial en restos humanos que codirige los yacimientos de Atapuerca. La conclusión de este segundo informe fue aún más lejos, y además de concluir que eran restos óseos humanos indicó con claridad que uno de los niños debía tener seis años."

Anónimo dijo...

"Me parece muy complicado que el chiquillo esté ahí. Casi imposible. Eso, o la búsqueda no se está haciendo bien", ha dicho. 

https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/francisco-pocero-experto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html

Anónimo dijo...

"Era muy importante sacarles del sitio y que se fueran a casa a asear", ha asegurado Juan José Cortés.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190116/454166374711/nino-pozo-totalan-malaga-rescate-yulen-ultimas-noticias-en-directo.html

Mal asunto.

Anónimo dijo...

[RESCATE EN DIRECTO JULEN] Operación de rescate en el pozo de Totalán (Málaga)

https://www.youtube.com/watch?v=Dp07td9XVok

Anónimo dijo...

Hola Nozick.
Soy uno de tantos asíduos a tu blog desde hace ya unos años. Siempre lo he revisado, he refrescado casos pasados y me ha encantado tu forma de redactar con educación, tacto y sobretodo rigurosidad todos temas de desapariciones.
Soy uno de tantos que llega a tu blog después de unas semanas y me digo: "a ver que ha publicado este chico hoy?", y hasta te sigo en Twitter..
Pero lo que no podía imaginar, es que aunque tengas tus justas y honradas razones para estar "cabreado" por un tema hoy día tan habitual como son los "trepas" o los "haters odiadores", hayas caído en la provocación y hayan salido de tus dedos tantos improperios tan desafortunados.
Supongo que todos los bien nacidos que te seguimos hace tiempo, no nos hace falta que nadie nos diga cómo eres a nivel profesional ni por tu trabajo aquí, y que a mi juicio te hayas tenido que rebajar hasta ese punto. Tienes un blog fenomenal y único en la red sobre casos de desaparecidos. Por lo tanto, yo sería más inteligente que esa gente odiadora habitual, borraría esa entrada en el blog y seguiría haciendo lo que mejor sabes hacer, que és informar de forma minuciosa y rigurosa.

Espero que pronto vuelvas a estar activo y al pié del cañón para nuestro deleite. Pero sinceramente, no me ha gustado absolutamente nada haberte leido esta vez. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En cuanto aparezca del niño, que aparecerá, supongo que se le hará ¿ AUTOPSIA ? ¿NO?
Expreso un deseo,que la AUTOPSIA se le haga en NORUEGA por médicos NORUEGOS.

Por cierto, al final de lo de LAURA LUELMO , murió el mismo día como dijo la Guardia Civil o fue a los tres días siguientes. Eso ya ha quedado en el OLVIDO ABSOLUTO.

Anónimo dijo...


Veis, ¿ Lo véis ?

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20190115/escandalo-muerte-biondo-audiencia-investigue-cometio-falsedad/368714339_0.html

Las autopsias deberían hacerse en NORUEGA ? 🤔

Anónimo dijo...

«Habíamos ido a pasar un día de campo en una parcela del novio de mi prima, que inauguraba ese día (IBA A EMPEZAR LAS OBRAS). Estaban ellos, la hija, que también tiene dos años y medio (la misma edad que Julen), mi mujer, el niño y yo», describe el padre.

Al grupo se iban a sumar otros dos primos y un par de amigos. «Estábamos preparando una paella. Yo estaba echando leña al fuego y MI MUJER COGIÓ EL TELÉFONO PARa AVISAR DE QUE NO IBA AL TRABAJO (en una hamburguesería de La Cala). Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr»

Dice que, cuando se vino a dar cuenta, el chiquillo estaba a 10 o 15 metros. «MI PRIMA, QUE ESTABA MÁS CERCA, SALIÓ TRAS ÉL Y EMPEZÓ A GRITAR '¡el niño, el niño!' TEMIENDO QUE SE TROPEZARA». Ella, y también José, que venía detrás, vieron cómo el pequeño caía al pozo de prospección que el novio de su prima encargó hacer en diciembre para buscar agua en la parcela.

«Está destrozada, imagínate. Vio cómo Julen caía de pie por el agujero, con los brazos hacia arriba.

https://www.diariosur.es/axarquia/padre-julen-faltan-20190115111738-nt.html

...el pocero aseguraba ayer que, cuando el domingo se presentó en los terrenos donde se encuentra el pozo tras conocer que un niño se había caído dentro, él se percató de que “alguien” había realizado “una zanja de unos cinco o seis metros de diámetro en torno” al agujero.

“Debieron usar una retroexcavadora para mover esa tierra. A mano es imposible. Rebajaron el terreno un par de palmos, cerca de medio metro, justo a la profundidad a la que más o menos metí la piedra.

“siempre las sella” antes de entubarlas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

"El georradar de la empresa sueca que han traído ha detectado, aunque no es muy preciso, que debajo del tapón hay un espacio hueco de unos 10-12 metros y es ahí donde se supone que está el niño", explica José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y experto en rescate vertical.

https://www.20minutos.es/noticia/3539557/0/juan-lopez-escobar-ingeniero-minas-rescate-julen-cuatro-dias/#xtor=AD-15&xts=467263

La cámara ha topado a casi 80 metros de profundidad con un tapón de tierra, una obturación del hoyo, posiblemente fruto de un desprendimiento, bajo el cual los equipos de rescate temen que se encuentre el menor.

https://elpais.com/politica/2019/01/14/actualidad/1547447024_666514.html

He hablado con la Guardia Civil y ellos también tienen muchas dudas". Avial, que nunca había visto un caso como este, indicó que "no tiene sentido que un niño con abrigo y botas pueda caer por un agujero tan pequeño. Aunque lo hubiera hecho, debería haberse quedado atascado cerca de la superficie porque no se trata de un agujero perfecto, tiene raíces y piedras. Aunque fuera a plomo, es impensable que esté a 70 metros de profundidad".

https://www.larazon.es/sociedad/luis-avial-estoy-convencido-de-que-julen-no-esta-en-el-pozo-JF21428537

Juan López, ingeniero de minas en el pozo de Totalán: "Nadie se explica cómo se ha producido ese tapón"

https://www.20minutos.es/noticia/3539557/0/juan-lopez-escobar-ingeniero-minas-rescate-julen-cuatro-dias/#xtor=AD-15&xts=467263

La Guardia Civil admite que no tiene ninguna evidencia de que Julen esté en el pozo

https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/guardia-civil-admite-no-ninguna-evidencia-julen/368713774_0.html

Seguramente nos vamos a sorprender del desenlace FINAL.

Doyle dijo...

Perforación bautista de pozos

Es un método muy sencillo de perforación manual de pozos de agua, concebido para ser aplicado por campesinos pobres en países en vías de desarrollo.

Los mismos usuarios rápidamente aprenden a perforar sus propios pozos. Las brocas de perforación se pueden construir en cualquier taller de soldadura al arco y un equipo de perforación completo, constituido enteramente de materiales estándar, no cuesta más de 150 dólares. Con este método se han conseguido perforaciones de hasta 100 metros de profundidad en condiciones favorables.

No se usa encamisado temporal durante la perforación. El pozo se mantiene lleno de lodo y el “incrustado” de este lodo en las paredes como consecuencia de la acción de percusión y la fricción de los lados lisos de la broca normalmente los estabiliza suficientemente. El lodo de perforación se evacua del pozo por lavado al revés, echando o bombeando agua adentro después de encamisarlo.

Si se necesita, la parte superior del pozo se puede ampliar y encamisar con un tubo de diámetro mayor (3, 5 o MAS PULGADAS), para acomodar bombas de mayor diámetro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Perforaci%C3%B3n_bautista_de_pozos

“Debieron usar una retroexcavadora para mover esa tierra. A mano es imposible. Rebajaron el terreno un par de palmos, cerca de medio metro, justo a la profundidad a la que más o menos metí la piedra. Alguien la sacó de allí.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

;)

Anónimo dijo...

La GC y el tapón del pozo tienen la respuesta. Solo falta encontrar al niño para que llegue la sorpresa. Veremos que hacen los periolistos y demás fauna televisiva...llegado el momento.

Saludos.

Anónimo dijo...


https://elpais.com/sociedad/2019/01/17/actualidad/1547727813_298472.html

A L U C I N A N T E .

Una pregunta : ¿ Qué coño pasa con los FORENSES ?

La exanguinación de Lucía ni una palabra ( nos enteramos después ), los esqueletos que eran de animales y luego por arte de magia son de humanos , la metedura de pata en el análisis de la niña china de Santiago . el escandalazo tremendo de lo del fotógrafo italiano Biondo, ahora esto de Laura Luelmo .....

Eso no es normal SEÑORES no es normal. Lo dije, lo digo y lo mantengo, en casos excepcionales, las autopsias a NORUEGA , de las de aquí NO ME FÍO.

M A dijo...

Es que en otras declaraciones el padre del niño dijo que este iba delante de el pero que estaba tranquilo porque veía que el pozo estaba tapado con una piedra grande, y al poquito lo vio caer. No se si el hombre está confuso por los nervios o que pasa,pero si en estas declaraciones dice que había piedra y en otras que no...que lío.

Luego lo de ese tapón tan compacto y duro también es extraño aunque es una opinión personal porque no soy geólogo. En fin, que haya pasado lo que haya pasado pobre niño.

A ver que pasa cuando lleguen al final.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Además de todo el historial práctica la necrofilia? De ahí la señal de los deditos, la camiseta, etc... ¿Es un mensaje al público o para entendidos?

¿Es posible que este elemento la secuestrara por encargo o es una completa estupidez lo que digo?

Saludos.


Anónimo dijo...

Caso Julen : todo mentira.
Es falsa bandera para despistar de que VILLAREJO grabó a BERMUDEZ.... no vaya a saberse lo del 11M! ! !

Anónimo dijo...

Simplemente pasa esto...

"...desde luego antes de que transcurrieran las primeras ocho horas desde que sufrió la agresión"

https://elpais.com/sociedad/2019/01/17/actualidad/1547727813_298472.html

Aseguran que encontraron comestibles que la joven zamorana había adquirido en un supermercado en la casa de Bernardo Montoya, junto al ticket de compra fechado del día 12 de diciembre a las 17.20 horas.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/bernardo-montoya-asalto-a-laura-luelmo-cuando-regresaba-del-supermecado-con-la-bola-de-la-compra_201812265c2369610cf2524e618f177c.html

Anónimo dijo...

Extraído de cotilleando.

Mari Luz Cortés es asesinada un 13 de enero hace 11 años. 
El padre de Mari Luz se persona en este caso sin que pinte absolutamente nada. 
13 de enero de 2019 sucede este caso del pozo.
El pozo tiene 110 metros de profundidad.
En inglés las medidas son 330 ft como reportan los medios británicos. 
Los padres de Julen según las entrevistas se conocen un 11 de septiembre de 2001, un dato que él ha dicho en las entrevistas (y que me parece que no nos importa pero él lo dice). 
Se contrata a la empresa sueca que rescató a los 33 mineros de Chile, otra pantomima. 
El primer comunicado del caso lo dice el delegado del gobierno el lunes a las 11:11 de la mañana. 

Tiempo Alter Nativo dijo...

Ver "fechas": 23-04 y 14-05-2017.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-14/nino-cae-pozo-totalan-malaga_1755830/?fbclid=IwAR2NAylroEYHW-vrS-nZ4NTeoxVcO28Fnd7BnorGCY_wyu1Maaimq3iQWNU

Ver "horarios": "...alrededor de las 14:00 horas de este domingo, el 112 recibió la alerta de que un menor había caído en el interior de un pozo".
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/01/14/1050723/como-cayo-julen-pozo.html

Atención al lunes.

Anónimo dijo...

"Se contrata a la empresa sueca que rescató a los 33 mineros de Chile..."

Stockholm Precision Tools
Calle Río Sil, nº 33 (Pol. Ind, 29196 Málaga)

La fosa de La Romana...

"330 metros sobre nivel del mar"

http://boards5.melodysoft.com/arpca/coordenadas-utm-y-geodesicas-alturas-180.html

Anónimo dijo...

El padre se llama José Rosello, la madre se llama Victoria Maria Garcia y el niño se llama Julen Jimenez.

Me he perdido algo con los apellidos?

Anónimo dijo...

No obstante, los ingenieros de caminos reiteran que no hay una solución clara a este rescate: ni siquiera se sabe si el pequeño está o no a 71 metros de profundidad, bajo el tapón de tierra encontrado en el pozo, o más abajo hasta los 110 metros de perforación del pozo. Todo esto es, cinco días después del suceso, incertidumbre.

https://www.malagahoy.es/malaga/julen-dolmen-cerro-corona_0_1319568404.html

Anónimo dijo...

Hagan la prueba.
En el Traductor online de Google (el más usado) escriban "Julen" y pinchen "Detectar idioma". Sale "Christmas" en inglés, o "Navidad" en español. Intuyo que sea por la celebración nórdica de Yule.
https://es.wikipedia.org/wiki/Yule

Anónimo dijo...

Superluna de Sangre (21 enero)
https://elpais.com/elpais/2019/01/18/ciencia/1547810556_719127.html

Anónimo dijo...

https://www.larazon.es/espana/villarejo-pasa-al-ataque-y-amenaza-con-contar-todo-lo-que-sabe-LP21485187

Veremos si este tipo que ha vivido y se ha alimentado en las CLOACAS durante los últimos 30 años cuenta algo interesante o se queda en la nada. Veremos.

Anónimo dijo...

Fondo del tapón de pozo.

https://ibb.co/zS8DLqx

Anónimo dijo...

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-antonio-sanchez-constructor-pozo-donde-esta-julen-deje-piedra-sobre-agujero-pero-hecho-movimientos-tierra-201901151730_noticia.html

Anónimo dijo...

Leed esto, por favor. No salgo de mi asombro. No doy crédito.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20190119/asesinaron-mario-biondo-abenza-rojo-investigara-falsedad/369463901_0.html

Me tengo que creer que un forense que es una eminencia en su materia con una experiencia acreditadisima ha cometido semejante CHAPUZA en la realización de la AUTOPSIA. ¿ Me lo tengo que creer ? Vamos hombre, ni jarto de vino. A Biondo lo asesinaron y lo único que queda por saber es porqué el susodicho forense hizo lo que hizo, es decir, encubrir un asesinato. Así de duro.Y todo esto GRACIAS a los padres del chico y a los jueces, fiscales y forenses italianos que han puesto el grito en el cielo y han revelado la verdad de todo esto. Es muy triste que hayan tenido que buscar la VERDAD fuera de ESPAÑA porque aquí el caso estaba ya archivado y cerrado bajo cuatro llaves.

Anónimo dijo...

Vale, veamos las fechas porque Tiempo Alter Nativo dijo...
Ver "fechas": 23-04 y 14-05-2017.

El 23 de abril de 2017 se cumplieron 25 años de la desaparición de las niñas de Aguilar en Palencia porque ocurrió ese día de 1992.

Lo del 14 de mayo 2017 no consigo saber qué pasa con la fecha. Saludos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:32, creo que Tiempo Alter Nativo quiere decir que a las tres fechas hay que mirarlas usando un calendario no gregoriano. Lo mismo sucede con las horas, que tienen hasta un nombre específico.
Saludos.

Incrédulo dijo...

Por cierto, muy oportunos los senderistas. ¿Qué habría pasado si no los hubieran encontrado por "los gritos"? ¿Habría otra versión de los hechos?

Una cosa más...¿Porqué el padre dice esto?

"Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo..."

No sería más apropiado decir: "Ojalá fuese yo el que se hubiera caído ahí abajo"

Me da la sensación de que los de verde esta vez lo tienen muy claro. Solo falta el Jaque Mate. Espero que el castigo sea ejemplar, que ya esta bien de tanto parásito social.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los estudios forenses revelan que Laura Luelmo murió antes de cumplirse ocho horas desde la agresión

Estos resultados cierran la polémica creada entre algunos forenses —que emitieron una nota desde la Sociedad Española de Medicina Legal Forense— y la Guardia Civil tras resolver el caso y explicar sus tesis. Los agentes siempre defendieron que Montoya, asesino confeso, le propinó golpes mortales en la cabeza a su víctima en su propia casa, ubicada justo enfrente de la que tan solo tres días antes había alquilado la profesora en El Campillo. Su cuerpo fue encontrado —con visibles signos de violencia— después de que su familia hubiese denunciado su desaparición el día 12. Los forenses, por su parte, pedían "respeto" hacia sus compañeros y hacia las conclusiones que habían emitido en sus primeros informes que daban dos días de margen en la data de la muerte.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/17/actualidad/1547727813_298472.html

Anónimo dijo...

Al rebajar la montaña estan contruyendo una piramide en directo delante de todos... Seguro que han planeado final feliz y sacan al nene vivo... y si coincide con el eclipse de luna... mejor.

Anónimo dijo...

Al rebajar la montaña están construyendo una pirámide en directo delante de todos... Seguro que han planeado final feliz y sacan al nene vivo... y si coincide con el eclipse de luna... mejor.
--
No solo con el eclipse, también con:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_Bishvat

Anónimo dijo...

Vale, gracias por la aclaración en cuanto a las fechas que dio Alter Nativo.

Mientras tanto, en el reino de Cretinia:

Página de Guardia Civil Siempre

"Nos hacemos eco de la petición de la familia de #Julen en #Totalán : solicitan por #televisión que se propague en las #redessociales una campaña de #corazones 💙 para Julen. (Sabemos que no ayuda pero solidariza)
#Gracias 🙏🏻 "

Incrédulo dijo...

Soy el primero que ha puesto en duda ciertas actuaciones, pero en el caso de Julen la GC lo tiene muy claro. Mi apoyo más sincero a su trabajo. Cuando quieren son los mejores. Espero que lo que vamos a ver en breve, sirva como ejemplo de que la maldad humana no conoce limites.

Un saludo.

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/22/5c463d63fc6c832c288b4588.html

Anónimo dijo...

Enlace con muchos datos sobre el caso Julen, y una frase final que da qué pensar.

"Su gran objetivo que era poder terminar el pozo el día de la luna de sangre no será posible. Es un chiste interno que solo a él le hubiera hecho gracia. El agujero por el que había caído Julen se conoce como pozos luneros y hubiera sido bonito poder cerrar el círculo y encontrarle en plena luna roja".
https://tabloide.es/t/el-pozo-de-totalan-todos-los-detalles-que-nadie-cuenta/23913

Pozos luneros
https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/20/5c42197921efa0674e8b4684.html

Anónimo dijo...

-Julen Roselló(Jimenez para algunos) desapareció/cayó en un pozo el 13 de enero de 2019. Llevaba la misma ropa con la que desapareció (según esta foto)

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/01/22/15481599042632.jpg

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/22/5c470bb121efa0030a8b46b4.html

Imagenes de la zona del pozo en exclusiva

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estas-son-las-imagenes-en-exclusiva-del-dia-en-el-que-julen-cayo-al-pozo-de-totalan-donde-se-le-busca-desde-hace-ocho-dias-video_201901225c46e1ac0cf2e2fb578290d5.html

El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”, afirma. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”, asegura.

https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547626761_429018.html

“Dejé allí 6.000 kilos de tierra que lo han tirado por el lateral. Está todo al revés. Yo no lo hice así”.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-22/julen-pocero-nino-pozo-totalan-malaga_1773290/

-Mari Luz Cortés desapareció el 13 de enero de 2008. Su cuerpo fue hallado el viernes flotando en el mar, con un GOLPE en la cabeza(...)a unos 13 kilómetros de su casa. Llevaba la misma ropa con la que desapareció.

Anónimo dijo...

La familia se reunirá en el lugar donde está el moribundo y comerán, beberán y charlarán con total normalidad, alrededor de la luz de las velas, hasta que se produzca la defunción.

Pero cuando se produce la muerte hay grandes muestras de dolor, con llantos e incluso gritos, con una gran exhibición de sufrimiento.

http://www.entrepiedrasycipreses.com/rito-funerario-gitano/

El padre explicó en qué circunstancias se produjo la caída: “Estábamos preparando una paella.

https://www.axarquiaplus.es/una-semana-del-fatidico-domingo-de-paella-de-julen/

A las 13.57 horas del domingo 13 de enero sonó un teléfono en el centro de emergencias 112 de Málaga. Al otro lado se identificó una mujer que dijo: “Un niño ha caído por un agujero pequeño, de unos 40 centímetros de diámetro. Hace falta un rescate. La madre está llorando y gritando”.

https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547932562_583212.html

Anónimo dijo...

Respecto al caso de rapto, violación y asesinato de Laura Luelmo, al fin la Guardia Civil logró cuadrar su versión. Nada nuevo. Otro caso más cerrado en falso

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»