domingo, 11 de agosto de 2013

Alcàsser. Arte en la red.



Desirée, Miriam y Toñi. Por Sergio Castro.


Conocí a Sergio Castro por correo electrónico. Me escribió contándome que había visitado mi blog y mi canal de vídeo. Que era dibujante e ilustrador y que tenía una galería en la comunidad de artistas DeviantArt:




"Allí hay muestras de mis trabajos; la mayoría son imágenes de estilo juvenil, con influencias del "manga" japonés, que tan de moda sigue estando. Lo que hago es principalmente ilustración comercial... y páginas de comic..."


El último trabajo que había subido a su galería (que seguramente muchos conocéis) era uno en homenaje a las chicas de Alcàsser.

Me encantó el respeto, la dedicación y el cariño con que Sergio había tratado el tema de las tres niñas. Además, tuve la suerte de que se ofreciera desinteresadamente para ilustrar mis posts o realizar otras labores de diseño gráfico para otros fines relacionados con el tema. Decía que era "su granito de arena".

No es un granito de arena, Sergio, es la labor de una persona implicada. Hay muy poca gente como tú, y créeme que valoro tu contribución como tú te mereces. Muchos aparecen pero pocos se quedan...

¡Muchas gracias por todo!

Y a los lectores del blog, espero que disfrutéis de la última obra de Sergio en la que retrata magistralmente a las tres niñas.

6 comentarios:

  1. Amigo Nozick, los elogios me parecen exagerados, pero en verdad que los agradezco muy sinceramente. Muchas gracias por permitirme colaborar en tu tarea de investigación y memoria. Cuando descubrí el caso Alcásser y empecé a informarme, me produjo tal angustia, que sentí que ALGO tenía que hacer, por poco que fuera. En estas tres Dulcineas, uno llora todas las muertes injustas que lamentablemente son muchas en el mundo, demasiadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nozick y Sergio!! Sergio, es genial lo que haces!! tengo uno de tus trabajos de portada en mi facebook sobre las niñas, te felicito de verdad y a ti Nozick amigo por estar como siempre al pie del cañon. Abrazos a los dos!!

    Luz Suyay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, me alegro mucho de saber de ti! Espero que a partir de ahora te veamos con más continuidad y que estés muy bien.

      Un beso y gracias por el comentario en la parte que me toca.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Luz, por los elogios y el saludo tan cálido. El aprecio por estos trabajos y el agradecimiento que se me está demostrando me resulta muy, muy valioso y un gran aliciente para seguir adelante con la labor. Aprovecho la oportunidad para comentarte que "Tres Rosas Blancas" (su avance, que es lo que leído), me resulta brillante, y me deja con sumo interés de continuar leyendo el relato.

      Eliminar
  3. Que gran talento! Es un detalle precioso.

    Soy seguidora de esta página y como no, de este tema, he buscado una vía de contacto con el dueño de este blog, pero no la encontrado, por casualidad he visto en las noticias un asesinato por esa zona, no creo que tenga nada que ver, pero no he encontrado practicamente nada sobre el tema, tal vez tu tengas más suerte, estaría bien para un post. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/26/valencia/1372235164_258319.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, si se refiere a contactar con quien redacta este blog, en la columna de la derecha tiene un banner encima del cual pone "correo electrónico". No tiene más que pulsarlo. Si se refiere a contactar con Sergio Castro, el autor de la maravillosa ilustración de este post, acláremelo, por favor, y le pediré autorización para enviarle su correo electrónico.

      Eliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto o intrascendentes, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.