lunes, 2 de diciembre de 2013

Raquel Secilla Hidalgo.




Raquel Secilla Hidalgo, de quince años, vecina de Valdemoro, desapareció el 28 de agosto de 2011. Sus padres se llaman Carmen y Ángel, y tiene una hermana.

Raquel mide 1,53 y tiene el pelo castaño y los ojos marrones. El día que desapareció iba vestida con un pantalón ancho de color azul con una flor blanca y una camiseta lisa de color blanco. También se llevó consigo objetos de valor propiedad de su madre.

Al parecer, la joven podría haberse fugado inducida por su pareja, un joven conflictivo y violento, cuatro años mayor que ella, con el que llevaba saliendo tres años. A los pocos días de la desaparición se encontró un diario entre las pertenencias de Raquel, donde relataba los malos tratos a los que la sometía su pareja. La niña llevaba tiempo muy cambiada y se había vuelto solitaria y agresiva, abandonando sus amistades. 

A pesar de la denuncia presentada en la comandancia de la Guardia Civil del pueblo, todavía no ha sido localizada.




Familiares y amigos se reunieron a las puertas de los juzgados de Valdemoro para protestar contra la desidia de la Justicia. La madre quiere saber por qué se ha abandonado la búsqueda de su hija. Para colmo, el novio de Raquel aparece por el pueblo de vez en cuando, pero dice que desconoce el paradero de la joven.

Hasta el 31 de diciembre de 2011, sus padres tuvieron noticias suyas a través de llamadas que ella realizaba a sus abuelos. Pero sólo le preguntaban cómo se encontraba y no hacían más que llorar. No consiguieron saber dónde estaba. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de ella.

Llama la atención la poca agilidad de la Justicia, que ya podía haberse ocupado de localizar el origen de las llamadas.


Su padre, Ángel Secilla, ha abierto una página en Facebook para buscarla:

https://www.facebook.com/angel.secilla

La familia solicita la colaboración de los vecinos para dar con su paradero, llamando a los siguientes teléfonos:

062  y  91 809 94 05, de la Guardia Civil, o al:

648 88 14 58

o a través de correo eléctrónico, escribiendo a:

contact@voluntariosproteccioncivil.com





"Que su familia la necesita, es parte muy importante de esta familia, Raquel y su hermana son los motivos que Carmen y yo tenemos para seguir adelante día a día. Sus risas, sus besos, sus abrazos son necesarios para que este carro siga andando, es nuestra hija y no debe temer a nada junto a nosotros. Estaremos a su lado para lo que ella necesite. Esta es su familia y cuando llegue el momento, ella formará la suya y estaremos a su lado en todo momento. Sus abuelos después de lo pasado no soportan perder a nadie más y se apagan de tristeza. Pero la conclusión es que la necesitamos, que la echamos de menos y que necesitamos que vuelva a casa porque nos falta su cariño. Raquel, ¡te queremos!" 


---OOO---




---OOO---





Casi tres años después de la desaparición de Raquel, el 9 de abril de 2014, se publicaba en el muro de Facebook abierto por su padre, Angel Secilla, que Raquel había aparecido sana y salva. Una gran noticia, y la mejor manera de cerrar este caso.

No veo que se haya informado del hecho en la prensa ni se hayan dado detalles. Tras la investigación de la Asociación Laxshmi, no sabemos si se presentó voluntariamente o intervino la policía y tampoco se ha aclarado qué ha sucedido en estos casi tres años tan largos para sus familiares. El caso es que Raquel está bien y desde aquí le deseamos lo mejor, a ella y a su familia.



---OOO---




Bibliografía:


http://www.crimenycriminologo.com/2012/08/raquel-secilla-un-ano-desaparecida.html

http://desaparecido1007.wordpress.com/2012/12/04/raquel-secilla-hidalgo/


http://usecmagazine.usecnetwork.com/?p=65373


La Gaceta de Intereconomía, 29/08/2012. Sección Madrid

http://www.vivirvaldemoro.es/files/SECILLA.pdf

3 comentarios:

Unknown dijo...

FOTOS DEL CHICO, SUPONGO QUE HABRÁ PROBLEMAS LEGALES..PERO SI ASÍ NO FUERA SERIA BONITO COMPARTIR UNA FOTO...PARA NO SÉ.. CONOCER..UN ABRAZO ÁNGEL SECILLA.

Anónimo dijo...

Hoy han quitado el aviso, La han encontrado en buen estado.

Anónimo dijo...

Que bueno. Algo del luz entre tanta oscuridad...