martes, 1 de noviembre de 2016

Diana Quer. Sigue el misterio.




Este post es continuación de:





Setenta y dos días después de la desaparición de Diana, sigue el misterio. Hasta ahora, ninguna de las múltiples especulaciones y teorías expuestas por los medios se ha resuelto favorablemente. Otros factores del entorno familiar, cuya vinculación con el caso está por determinar, parecen haber alcanzado una importancia tal que ya no se sabe qué es lo más mediático, si los rumores y cotilleos o los hechos: que una joven que estaba empezando su vida se ha esfumado y, pese a todo lo dicho, no sabemos por qué.

El tiempo pasa, pero lo único que sabemos es que Diana ha desaparecido y que su móvil fue descubierto por un mariscador junto al puerto de Taragoña. Este es el triste resultado de tres meses de pesquisas. Mientras tanto, los medios nos intentan convencer de que el resultado de la investigación depende de que se consiga averiguar cuál es la clave de 6 cifras que permite desbloquear la información del teléfono. ¿No existen otros cauces para averiguar qué ha pasado con Diana? ¿Nos quieren hacer creer que la investigación depende exclusivamente de los datos que pueda aportar el teléfono? ¿Que si Diana hubiera desaparecido en otra época sin teléfonos móviles no habría modo alguno de descubrir a los culpables?

Mientras miramos hipnotizados al móvil hallado entre las aguas y el barro, todo el mundo ha olvidado que una cosa es Diana y otra muy distinta su teléfono. La joven podría haber sido trasladada a cualquier parte, incluso por vía marítima, algo que tampoco se menciona en los medios.

A pesar de todo, seguimos esperando que tanto este caso como los de Manuela Chavero Valiente e Iván Durán Valverde tengan un desenlace favorable.























Rosario Rodríguez Fraga y José Enrique Abuín Gey




Si ésta es la "tapa de registro de 40 x 40" del pozo, uno esperaría que fuera cuadrada








Línea Temporal:

  • 2016.08.21: Diana Quer López-Pinel, una joven madrileña que se encontraba de vacaciones en la Puebla del Caramiñal, asiste a una fiesta en el pueblo.
  • 2016.08.22: Diana desaparece en torno a las 2:30 de la madrugada cuando regresaba a su casa y se encontraba en el paseo marítimo del pueblo. Su madre la echó en falta el día 22 por la mañana, sobre las 8:30 h.
  • 2016.08.23: La policía local y miembros de protección civil de La Puebla y otros municipios cercanos realizan batidas en búsqueda de la joven. Se reparten carteles con su imagen y datos personales.
  • 2016.08.24: El diario Arousa publica su mensaje por WhatsApp enviado a las 2:40 de la mañana en la que dice que está asustada porque la está acosando un individuo de etnia gitana. Uns testigo declara haber visto a Diana en el paseo de la playa de O Areal, a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. "... La última persona que la vio se llama Inés (nombre ficticio) y tiene 14 años. Conoció este verano por primera vez a Diana. A sus padres les contó: «Vi a Diana aquella madrugada. Estaba parada a la altura de la pizzería Mi Manda Picone. Me fijé en que estaba manipulando su móvil. Cuando yo me iba acercando ella dejó de teclear y comenzó a caminar en dirección a su casa. El último lugar en el que la vi fue a la altura de las naves abandonadas. La perdí de vista cuando, pasada la pizzería, tuve que torcer a la derecha porque por ahí se llega antes a casa. No miré el reloj para saber la hora exacta, pero calculo que serían sobre las 2:45 de la madrugada». Inés se muestra rotunda con esa referencia temporal porque sus padres le pusieron ese límite horario y nunca les ha desobedecido..." Lo que pasa es que la supuesta testigo estaba demasiado lejos. "... Según su testimonio, se encontraba cerca de la pizzería «Mi Manda Picone» cuando, al girar la cabeza, vio a una joven caminando de espaldas, alta, delgada, con pantalón corto y melena larga. Estaba a unos 60 metros..." Los padres de Diana declaran que su hija ha sido secuestrada.
  • 2016.08.25: Fracasa el primer rastreo con perros para buscar a Diana. Su hermana Valeria publica una carta en Facebook.
  • 2016.08.26: Santiago Villanueva, delegado del Gobierno, declara que "no se descarta ninguna línea de investigación", aunque se está investigando la zona de los feriantes.
  • 2016.08.27: Varios testigos refuerzan la hipótesis de una huida voluntaria.
  • 2016.08.29: El DNI de Diana Quer aparece en su domicilio de A Pobra. La familia lo considera un indicio de que no se marchó de forma voluntaria. La Guardia Civil indaga si la joven llegó a su casa antes de desaparecer. No hay indicios de violencia en el camino que debería haber seguido.
  • 2016.08.30: Según Juan Carlos Quer, padre de Diana, se ha descartado que la desaparición pueda deberse a un secuestro, pero no que pueda ser una retención ilegal.
  • 2016.08.31: El coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, pide respeto al silencio prudente que se está manteniendo sobre las investigaciones.
  • 2016.09.01: Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de Valeria, su hija menor. Juan Carlos Quer, su padre, confirma la noticia ante los medios de comunicación y declara que es una medida "que llega muy tarde". Un centenar de voluntarios peina la comarca del Barbanza bajo la supervisión de la Guardia Civil.
  • 2016.09.02: Continúa la operación de búsqueda.
  • 2016.09.05: La asociación "Sos desaparecidos", envía carteles a sus delegaciones de Bélgica, Francia e Italia.
  • 2016.09.06: Se informa que, según se deduce de los datos de geolocalización, Diana Quer se trasladó en un vehículo la noche que desapareció.
  • 2016.09.07: En un giro desconcertante, tras haber negado que su hija pudiera haber vuelto a casa sin que ella lo advirtiera, la madre de Diana Quer declara: "Ahora lo puedo decir: Diana volvió a casa y se cambió de ropa". Los pantalones cortos de color rosa de su hija, con los que había ido a la fiesta, estaban en el domicilio familiar de La Puebla y faltaban unos pantalones vaqueros largos.
  • 2016.09.08: La prensa informa que aunque en la madrugada de su desaparición Diana salió sin DNI, tarjetas ni dinero (sólo llevaba 20 euros), se llevó su copia de las llaves de casa. Se ha dicho que también se llevó el cargador del móvil, pero su madre lo niega. Esto refuerza la hipótesis de que no se trata de una desaparición voluntaria, por cuanto implica que tenía previsto regresar. Diana López, que se encuentra en Madrid para declarar por el tema de la custodia, ha intentado reunirse con su hija Valeria, pero no se lo han permitido. En otra sorprendente declaración, Diana López manifestó lo siguiente: "A mí, desde el primer momento, la policía me prohibió entrar en la habitación de Diana. A los dos o tres días me dejaron entrar, con ellos, y fue cuando encontramos los pantalones. En su cuarto hay dos camas. Los pantalones estaban en la cama situada más cerca de la puerta del dormitorio."
  • 2016.09.09: Pedro Víctor de Bernardo Riaza, abogado de Diana López-Pinel, ha indicado que, en adelante, se tomarán medidas legales ante cualquier información dada por los medios que él no pueda confirmar ante los responsables de la investigación del caso. Se estudian las imágenes de un vehículo sospechoso.
  • 2016.09.10: Unos cuarenta efectivos de la comandancia de Noia y del Grupo de Reserva y Seguridad realizan batidas en parajes poco transitados del municipio de Rianxo, acompañados por perros especializados en la búsqueda de personas.
  • 2016.09.11: Se amplía la búsqueda.
  • 2016.09.12: El diario "El Mundo" revela que Diana Quer se había ausentado de su domicilio durante tres días en el mes de abril, habiendo faltado más de cien veces a clase en el curso escolar.
  • 2016.09.13: Maratoniano interrogatoria a Diana López-Pinel repasando vídeos y datos de la desaparición minuto a minuto. También se analizan las contradicciones de anteriores declaraciones. Su abogado niega que Diana Quer hubiera desaparecido anteriormente durante tres días.
  • 2016.09.14: Juan Carlos Quer, padre de Diana, declara que "las expectativas de poder encontrarla con vida no son las mejores", pero que se agarra "a la última llama de esperanza" y que "confía en Dios".
  • 2016.09.15: La prensa indica que la Guardia Civil ha encontrado una serie de "pistas fiables" que permiten ser "moderadamente optimistas" sobre un esclarecimiento de la desaparición a corto o medio plazo.
  • 2016.09.16: Diana López comparece en calidad de investigada -acompañada de su abogado Pedro de Bernardo y su inseparable amiga Marcela Mota- ante la jueza Esther Díaz, que le había retirado hace dos semanas la custodia de su hija Valeria "por poner su vida en riesgo". El abogado declaró que su representada había salido satisfecha tras declarar durante dos horas y media en el Juzgado número 2 de Ribeira.
  • 2016.09.21: No hay progresos en la investigación. La Fiscalía sugiere ampliar a Juan Carlos Quer la investigación por maltrato continuado a su hija Valeria, de la que ya estaba siendo objeto su madre Diana López. La instrucción del caso de custodia se trasladará a los juzgados de Pozuelo de Alarcón.
  • 2016.09.22: En un artículo dedicado al caso, el diario "El País" escribe"... si algo ha puesto también en evidencia el dramático circo mediático que ha acompañado a este caso, es que hay miles de desaparecidos en España de los que nadie se acuerda..." El papel lo aguanta todo. ¿Le podemos decir a los familiares de los desaparecidos que se pasen por la redacción de El País exponiendo su caso y que lo publicarán al día siguiente en la primera página?. ¿Cuántos medios y cuántas veces han pedido o han presionado a los sucesivos Ministros del Interior, desde el infausto año 1992, para que les facilitara una lista completa de desaparecidos? ¿Cuántos políticos se han preocupado del tema en sus programas electorales? La triste realidad es que ni los medios ni los políticos se acuerdan de los desaparecidos ni parecen preocuparse por ellos. Lamentablemente, la lista sólo puede hacerse buscando día a día y medio a medio, y sólo aparece reflejada una ínfima fracción de los casos.
  • 2016.09.23: La juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Riveira ha rechazado la petición de la fiscalía de investigar a Juan Carlos Quer por maltrato a sus hijas. Ve indicios fundados de delito continuado de maltrato por parte de la madre y otros posibles ilícitos penales. Valeria Quer le explicó que desde que tenía 12 ó 13 años su madre se ausentaba muchas noches del domicilio, regresando en estado ebrio. Valeria está en una situación psicológica inestable, teniendo que acudir varias veces al centro de salud por autolesiones y para que le hicieran lavados de estómago por sobreingesta de ansiolíticos. Se sospecha que el teléfono móvil de Diana fue arrojado a la ría de Arosa entre Cespón y Taragoña desde el puente de la AG-II. Con autorización judicial, la Guardia Civil ha reactivado la línea telefónica para investigar su contenido.
  • 2016.09.24: En agosto, Diana López y sus dos hijas regresaron a su casa tras pasar unos días de vacaciones fuera de España, y se encontraron el domicilio completamente revuelto, armarios rotos y unas manchas similares a sangre. Se avisó a la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular. Valeria confesó que había dejado las llaves de la casa a un amigo para que cuidase de su mascota. Se habían celebrado varias fiestas y los supuestos restos de sangre eran de kétchup. Madre e hijas comenzaron a insultarse delante de los policías. Tras la retirada de la custodia de Valeria, Juan Carlos Quer pidió a la madre la documentación de su hija para poder matricularla en el nuevo centro donde va a estudiar. La madre, se negó y tampoco entregó su cartilla médica. Al parecer, esta situación ya ha sido resuelta.
  • 2016.09.26: En una entrevista realizada por el diario "La Razón", Diana López-Pinel se despacha a gusto contra su ex marido. Si cada minuto de vídeo y cada párrafo que se ha dedicado a "La guerra de los Quer" se hubiera dedicado a otros casos, como el de la también desaparecida Manuela Chavero Valiente, no se hablaría de "desaparecidos de primera y de segunda".
  • 2016.09.27: La prensa recoge la otra cara de la moneda. En el mes de agosto, Valeria se autolesionó en tres ocasiones y tuvo que acudir a urgencias donde le practicaron tres lavados de estómago. Su madre pidió el alta voluntaria sin permitir que su hija fuera vista por un psiquiatra. Eso alertó a los médicos y desencadenó el proceso que culminó en la retirada de la custodia. Valeria ha suplicado seguir viviendo con su padre. Se había enfrentado a su madre porque ésta no aparecía por casa muchas noches desde que la niña tenía 12 años y volvía de madrugada en estado ebrio. Eso le costó al menos dos palizas, por lo que se fue a vivir con su padre.
  • 2016.09.28: Según las últimas noticias, Diana Quer no pasó por su casa ni se cambió de ropa. La señal del teléfono móvil indica que abandonó el parque pasadas las 2.30 de la madrugada y volvió a pie. Pero antes de llegar a la bifurcación que conducía a su casa por dos rutas distintas (una carretera entre viviendas o una vía peatonal con poca iluminación) se subió a un automóvil, probablemente a un Audi A3 de color negro. Diana López se confundió sobre la ropa que su hija llevaba puesta esa noche. Es verdad que llevaba una camiseta blanca, pero no llevaba unos shorts de color rosa, sino unos muy parecidos de color blanco.
  • 2016.10.01: Buzos rastrean el puerto de Taragoña en busca de Diana Quer.
  • 2016.10.03: La  búsqueda se enfoca ahora a una vivienda deshabitada en Taragoña, cerca del repetidor que captó la última señal del móvil de Diana. Se trataría de una segunda vivienda a dónde se dirigió la persona con la que viajó la joven, elegida por considerarla una "zona de confianza". Una casita azul pastel y blanca, con un tejado de tejas rojas y una chimenea azul pastel. Según A3, hay precedentes, como la caseta de La Romana en el caso Alcàsser y la fábrica de ladrillos en el caso Anabel Segura.
  • 2016.10.04: La prensa rosa se pregunta si será cierto que Fausto Cabrera, padre de Teresa Cabrera "Techi" (la joven que salía con Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, viuda de Paquirri, un torero que... en fin, lo dejamos aquí), salía con Diana López-Pinel. Valeria no parecía muy feliz con la relación. En una red social llegó a decir que lo peor que le había pasado en todo el día era "Que mi madre se vaya a cenar con su novio".
  • 2016.10.12: María de las Nieves Corral, jueza del caso, deja su plaza en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira en pleno proceso de investigación. Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras estudiar el informe del fiscal, ha decidido que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, su hija menor, ya que «en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre».Según la prensa, dicha jueza habría obviado un informe elaborado por el psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca que detectaba la concurrencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP) por parte de Diana López-Pinel, que se presentó durante el proceso de divorcio. Juan Carlos Quer ha dejado la gestión del grupo familiar de empresas a cargo de sus hermanos José Luis e Isabel, para dedicarse a la búsqueda de Diana y cuidar de Valeria.
  • 2016.10.16: Varios testigos dicen haber visto a Diana Quer en Taragoña poco antes de desaparecer. La joven habría llegado a la zona portuaria en un vehículo, acompañada por al menos tres hombres, del que se bajó y fue caminando hasta subirse en otro automóvil -de forma voluntaria- conducido por otro individuo "de mala pinta" que llevaba cerca de una hora esperándola. Entonces el coche se puso en marcha y se alejó del puerto.
  • 2016.10.19: Fuentes cercanas a Juan Carlos Quer, indicaron que después de que Valeria, fuera visitada por su madre en el hospital, ambas se encontraron en la noche del lunes con el consentimiento del padre para que fueran a cenar juntas, volviendo después al domicilio paterno. Volvieron a reunirse ayer por la mañana, algo eventual, porque la custodia de Valeria la sigue teniendo Juan Carlos Quer tras la decisión de una jueza de Riveira de retirársela cautelarmente a Diana López-Pinel, que fue confirmada por un juzgado de Pozuelo a la espera de que se practiquen diligencias.
  • 2016.10.21: Según las últimas informaciones, los padres de Valeria habrían llegado a un acuerdo para que esté un mes con cada uno, aunque la custodia la sigue teniendo el padre. Juan Carlos Quer ha declarado que solo los investigadores "son competentes para determinar cuáles son las líneas de investigación "y no mi exmujer con teorías", refiriéndose con toda probabilidad a la que, según Diana López, situaría a Diana Quer en Estados Unidos, a donde habría llegado contra su voluntad. Por lo que se refiere a la investigación policial, el perfil del sospechoso respondería a un vecino de la comarca de Barbanza (A Pobra, Boiro o Rianxo), de edad entre 30 y 40 años, con antecedentes policiales o judiciales por agresión sexual o violencia machista y, quizás, vinculado al tráfico y consumo de drogas.
  • 2016.10.22: Dos meses después de la desaparición, el perfil de Facebook de Diana Quer permanece activo y ha registrado movimientos. Las amigas de Diana dieron la alerta mediante capturas de pantalla. La Guardia Civil investiga el tema y se barajan tres hipótesis: que se hayan generado por las propias investigaciones de la Guardia Civil; que Diana tuviese activada la opción de Facebook de "recordar contraseña" o que hubiera una tercera persona que conociera las claves de la cuenta para acceder al perfil.
  • 2016.10.25: Metedura de pata monumental en telecinco.es/elprogramadeanarosa/ al transcribir erróneamente unas declaraciones de Diana López. "... Valeria está con un proceso, una enfermedad crónica, que le da cuatro años de vida y hay que tener mucho cuidado...", cuando lo que en realidad dijo fue: "... Lo que pasa es que Valeria está con un proceso, una enfermedad, que de vida media tiene aproximadamente unos cuatro años y tienen crisis, por supuesto, igual que Diana, lo que pasa es que, bueno, Diana ya tiene el alta, pero es una enfermedad que es crónica y que hay que tener muchísimo cuidado durante toda la vida..." No es lo mismo la vida media de una enfermedad que las expectativas de vida de una niña, redactores de telecinco. Cuando le preguntaron "¿Con qué intención pudo él venir aquí ayer?", refiriéndose a su ex marido Juan Carlos Quer, Diana López respondió: “A poner nerviosa a Valeria, evidentemente." El juez de Pozuelo revocó su decisión anterior de dar la custodia de Valeria a su padre Juan Carlos Quer y se la ha otorgado a su madre Diana López-Pinel. Gitano sí, gitano no; pantalón rosa sí, pantalón rosa no; volvió a casa sí, volvió a casa no; se cambió de ropa sí, se cambió de ropa no; ex novio te vas a ir escarná sí, ex novio te vas a ir escarná no; malos tratos sí, malos tratos no; custodia para el padre sí, custodia para el padre no. Y así todo el caso. ¿Qué toca ahora? ¿Malaspintas sí, malaspintas no?
  • 2016.10.27: El móvil de Diana, un Iphone 6 de color blanco, ha sido encontrado por un mariscador con su raño en una zona situada entre el muelle del puerto de Taragoña (Rianxo) y el puente de la autovía de Barbanza, habiéndolo entregado a los agentes locales. Según fuentes próximas a la investigación, Juan Carlos Quer habría confirmado que se trata del móvil de su hija, aunque no se ha desvelado cómo ha podido identificarlo; quizás tenga una carcasa inconfundible o personalizada. Afortunadamente, los mariscadores de la zona tienen suerte y buena vista.
  • 2016.10.28: Juan Carlos Monedero ha declarado en Espejo Público que "... Estamos deseando que aparezca Miranda Quer". ¿Miranda Kerr? En cuanto al móvil, se ha comentado que ha aparecido cerca del comienzo del puente de la autovía de Barbanza, sin funda; la identificación del teléfono parece estar confirmada mediante el IMEI. El hombre que lo encontró llevaba poco tiempo trabajando en la zona como mariscador.
  • 2016.10.29: Diana López-Pinel acudió al cuartel de la Guardia Civil de Boiro a denunciar a su exmarido por presuntos delitos de calumnias e injurias y obstrucción a la Justicia. Según el abogado de López, Juan Carlos Quer habría facilitado información a una periodista que en un programa de televisión, aseguró que Diana López celebraba fiestas con hombres en una vivienda de Taragoña muy próxima al lugar en el que se localizó el teléfono móvil de Diana. Juan Carlos Quer desmintió dicha información: "Quiero decirles que yo soy la única fuente del padre y no quiero entrar en la rumorología. Cuando he escuchado la existencia de la casa de Taragoña, me he puesto en contacto con la Policía Judicial para comprobar cuál era el alcance de la noticia. Lo único que puedo decir es que desconozco la existencia de la casa azul y es la primera noticia que tengo de ella. No conozco nada de ese entorno, ni a ninguna arquitecta de Madrid. La comunicación que tengo con mi exmujer es muy reducida y mis hijas nunca me hablaron de esa casa".
  • 2016.10.31: Se confía poder recuperar el contenido de la memoria del móvil de Diana y los datos de la última conexión con los repetidores de telefonía. Al parecer, el terminal no sólo está abierto por la dilatación de la batería, sino que su pantalla está rota, por lo que se habría intentado destruirlo antes de lanzarlo a las aguas de la ria. Si se lanzó desde un vehículo que cruzaba el puente, probablemente lo haría alguien que viajara en el asiento del copiloto, con lo que el supuesto secuestrador habría tenido un cómplice. No obstante, los medios indican ahora que el móvil apareció a unos 30 metros de la orilla, con lo que lo habrían tirado desde el propio muelle del puerto de Taragoña.
  • 2016.11.01: El pasado 24 de junio Diana y su madre se presentaron en una agencia de modelos donde se registró y mantuvo una entrevista en la que se definía como "buena persona y aficionada al cine, a la moda y a estar con los amigos". La directora del casting afirmó que: "Quería empezar en el sector de la moda y estaba muy contenta porque era su primera vez". Resulta curioso que salga ahora este dato a la luz cuando era algo que se sabía desde el principio y que no comentamos en este blog por discreción: una simple búsqueda en google apuntaba hacia la agencia de modelos "Golden Agency".
  • 2016.11.01: De Barbanza, violento, consumidor de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico, delitos de agresión sexual o violencia machista. Este es el perfil tipo que hace unos días trascendió sobre la persona o personas que, según consta en las diligencias policiales, podrían estar implicadas en la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, su localidad de veraneo desde hace unos 15 años. Ahora, sobre ese retrato delictivo y personal que hasta hace unas jornadas, al parecer, no se atribuía a nadie en concreto, se ha dado un paso más al dirigir los esfuerzos de una parte de la investigación sobre dos individuos perfectamente ubicados en Arousa norte, y concretamente en una zona situada a pocos kilómetros de Taragoña.
  • 2016.11.02: Desaparecen metros de cuerda y un trozo de cinta americana en un pozo donde se busca a Diana. Un pozo ubicado en una fábrica abandonada de la aldea de Ochazo se ha convertido en el foco de búsqueda de Diana Quer para los propios vecinos. Hay testigos que aseguran que en la zona ha desaparecido una cuerda y un trozo de cinta americana.
  • 2016.11.04: El teléfono móvil es la primera prueba física de la investigación y está llamado a ser la pieza clave del caso. Los investigadores sostienen que no se lanzó desde el puente que atraviesa la ensenada del río Beluso, aunque apareció a pocos metros de sus pilares centrales. De haber sido así, tendría que haberse arrojado sin consentimiento de Diana, antes de que ella llegase al puerto de Taragoña, en donde fue vista con otras personas en una actitud normal y sin coacciones. Así que se habría arrojado desde el muelle de Taragoña o su entorno. Existe la posibilidad de que, al impactar en el agua, pudiera haber planeado en superficie hasta acercarse al puente. (! ! !) Sobre las 3.00 horas del 22 de agosto, que es cuando se pudo arrojar, la marea estaba subiendo y tenía unos 95 centímetros de altura, por lo que la última hipótesis es probable. De entre las múltiples especulaciones de los medios en relación con este caso, ahora se habla de un horno de cerámica de ladrillo en Exipto, que lleva 25 años abandonado.
  • 2016.11.05: Los investigadores confían en averiguar el código de desbloqueo que utilizaba Diana en su anterior teléfono (un Android) por si coincide con el que activaba el iPhone 6 que llevaba cuando desapareció.
  • 2016.11.07: Según Interviú, el vehículo en el que Diana habría llegado al muelle de Taragoña en compañía de tres individuos sería una autocaravana de color blanco. Dichos individuos serían un colombiano, un traficante de Boiro y un adiestrador de perros.
  • 2016.11.08: Con todas las pistas encima de la mesa, se mantienen abiertas dos posibilidades, cada una de ellas con una infinidad de ramificaciones: que Diana se marchase de forma voluntaria o que fuera víctima de una desaparición forzosa. Indicios de desaparición forzosa: Diana no llama; personas sospechosas; sin Dni ni tarjetas; un teléfono móvil destrozado. Indicios de marcha voluntaria: el testimonio de la madre; no hay escenario del crimen, Diana se había marchado varias veces de casa; amigos extraños.
  • 2016.11.10: Identifican al conductor del vehículo en el que se vio a Diana Quer por última vez: un hombre con antecedentes por narcotráfico que conducía un monovolumen o una autocaravana.
  • 2016.11.12: Félix Isaac Alonso Peláez, ex juez de Blanes, será el nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  Nº 1 de Ribeira, que instruye el caso. Reemplazará a la juez sustituta María Marta Guillemet García. La primera juez del caso fue María de las Nieves Corral Montes, que fue destinada al Juzgado Nº 1 de Betanzos tras haberlo solicitado meses atrás.
  • 2016.11.16: La Guardia Civil sabe que en distintas zonas de la comarca de Barbanza hay trapicheo de droga, y considera que los sospechosos tendrían relación con la venta de estupefacientes a diferentes niveles. En cuanto al móvil de Diana, se encuentra en una placa base para intentar recuperar una parte de su contenido.
  • 2016.11.18: Se prorroga el secreto de sumario un mes más, hasta el 20 de diciembre. La Guardia Civil ha conseguido, hasta el momento, acceder a cerca del 70% de los datos almacenados en la memoria del móvil de Diana.
  • 2016.12.02: SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico con el siguiente texto: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". De inmediato, Joaquín Amills, presidente de la asociación, avisó a los responsables de la investigación. No cree que el correo haya sido escrito por Diana, pero opina que "son muchas molestias para ser una broma" dado el método un tanto sofisticado con el que se ha hecho el envío. El correo se ha enviado utilizando un fake mailer (anonymous email), con IP de EEUU y servidor de Canadá. Todo indica que el autor es un mamarracho insensato. No obstante, los responsables de la investigación no tendrán mas remedio que dedicar tiempo y recursos para descartar con total seguridad que el mensaje haya podido ser enviado por Diana.
  • 2016.12.03: Rubén Amón escribe en "El País" un artículo de un lamentable mal gusto. "El porqué de Diana Quer. La desaparición de la joven madrileña lo reúne todo: una mujer atractiva, una familia acomodada y la sombra, improbable, del crimen doméstico."
  • 2016.12.08: Según el diario La Voz de Galicia, "... Nueve días después de que el colectivo recibiese la comunicación, y tras numerosas gestiones realizadas con la tecnología más avanzada de la que dispone la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los avances dados no hacen más que aumentar las sospechas sobre la posible vinculación entre el remitente y la desaparición de esta joven el pasado 22 de abril en su localidad de veraneo en Galicia, A Pobra do Caramiñal..."
  • 2016.12.19: Asombrosamente, el número del teléfono móvil asociado a la cuenta de «Gmail» desde el que se envió el mensaje "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", ha resultado ser el mismo de la joven desaparecida.
  • 2016.12.23: El juzgado de Pozuelo de Alarcón devuelve a la madre de Diana Quer la custodia de su hija Valeria y archiva el presunto delito de maltrato a menores. El abogado de Diana López-Pinel estudia emprender acciones legales sobre posibles injurias vertidas a raíz de la retirada de custodia.
  • 2017.01.06: Descartada la línea de investigación abierta con los repetidores de telefonía y los móviles, la Guardia Civil centra ahora sus pesquisas en investigar si la desaparición podría estar relacionada con algún tipo de venganza contra el entorno familiar, por lo que habría que “peinar” todos los negocios y operaciones empresariales de Juan Carlos Quer, que habría expresado su malestar ante el perjuicio de su propia imagen. Ahora se opina que la desaparición estaría relacionada con delincuentes profesionales y altamente cualificados. No se descarta que Diana Quer no hiciera el recorrido que traza su móvil sino que éste fuera transportado en un coche por un cómplice, y colaborador de los secuestradores, para así despistar a la Guardia Civil. Un vehículo habría escapado en dirección indeterminada llevando cautiva a la joven, mientras otro seguiría la ruta marcada por las antenas de telefonía. También se analiza la pista de la goma de pelo hallada por la madre de Diana dos días después de su desaparición.
  • 2017.01.14: Juan Carlos Quer ha declarado lo siguiente: “... Mi actividad empresarial no está siendo investigada, como se señala, porque es absolutamente trasparente y se desarrolla desde hace más de 30 años en el ámbito de una empresa familiar que ha cumplido y cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales...” “... Tampoco existe indicio alguno de un móvil de venganza, como se afirma sin fundamento alguno...",
  • 2017.01.23: El Secrim podría tener cuatro de los seis dígitos del código de desbloqueo de Diana, si fueran los mismos que los de su antiguo terminal. Se solicitó ayuda a la empresa tecnológica israelí Cellebrite, con sede en la ciudad israelí de Petah Tikva y perteneciente al grupo japonés Sun Corporation, que está especializada en trabajos de colaboración antiterrorista. Su tecnología secreta permite extraer rápidamente de cualquier teléfono móvil todas las fotografías, vídeos, mensajes de SMS, históricos de llamadas y datos borrados, saltándose las protecciones digitales de los smartphones. El Fbi recurrió con éxito a esta empresa durante la investigación de la masacre terrorista de San Bernardino (California), en la que resultaron muertas 14 personas. No obstante, Cellebrite ha fracasado al intentar acceder al telefono de Diana, porque su software UFED todavía no está adaptado al modelo iPhone 6. El Secrim continúa intentando saltarse la protección con otros métodos.
  • 2017.01.24: Félix Isaac, juez del caso, se ha indignado tras conocer a través de los medios de comunicación la existencia de un mensaje enviado por Diana la noche de su desaparición. “Me estoy quedando sin batería. En cuanto llegue a casa, cargo y seguimos."
  • 2017.01.29: Dado que todas las hipótesis manejadas hasta ahora han conducido a un callejón sin salida, se vuelve a la línea de investigación en torno a los feriantes que operaban en la fecha del secuestro en A Pobra. La prensa es pesimista y recoge comentarios del tipo: "... Diana Quer está muerta. La frase la repiten por activa y por pasiva todas las fuentes policiales (de la Policía y Guardia Civil) consultadas a lo largo del último mes." "... Se baraja como hipótesis principal que Diana Quer falleció de forma violenta..." y "... Los agentes creen que en cualquier momento puede producirse el desenlace más trágico, dar con el cuerpo de la joven madrileña..."
  • 2017.02.27: Nuevas especulaciones en torno al caso. Según la prensa, un confidente afirma que en la desaparición podrían estar implicadas dos personas relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico gallego. La Guardia Civil no descarta que Diana pueda estar retenida e incluso que fuese trasladada hasta algún lugar de Sudamérica oculta en las bodegas de un barco. Según una hipótesis más pesimista, habría sido obligada a subir a una embarcación para escapar así al control de las cámaras de tráfico, para ser finalmente arrojada por la borda, ya sin vida, en algún punto del Atlántico. Otra de las múltiples especulaciones es que pudo ser secuestrada por una red de trata de blancas. SOS Desaparecidos ha diseñado nuevos carteles en los que aparece como morena, rubia o pelirroja para buscarla en 3 países: Serbia, Croacia y Rumanía. En todas estas realidades o fantasías, al menos tenemos una novedad: que, por fin, se acepte la posibilidad de que la desaparición de Diana haya tenido lugar por vía marítima. Todo esto después de que el abogado Pedro Víctor de Bernardo presentara la teoría de que podría haber sido raptada por tres hombres, movidos por la venganza. «Uno conducía el coche y los otros dos la metieron en el vehículo a la fuerza». Más tarde, uno de los raptores habría tirado el móvil a la ría de Taragoña antes de entregar a Diana Quer a los «autores intelectuales» del secuestro, debido a una venganza “por animadversión con algún miembro de la familia”. 
  • 2017.03.17: La prensa publica una información alarmante: "... Casi siete meses después de aquel fatídico 22 de agosto en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, la Guardia Civil cuenta con importantes refuerzos en búsqueda de la resolución del caso. De esta forma, según las mismas fuentes consultadas, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se han unido a la investigación del caso Diana. Los "espías" del CNI estarían peinando la cárceles españolas (y algunas en otros países, fundamentalmente en Sudamérica) en búsqueda de nuevas pistas que podrían ser aportadas por "involuntarias" conversaciones entre presos, propias de los ambientes carcelarios..." 
  • 2017.03.24: Según una nueva testigo, se encontraba con su novio en una fiesta cerca de Pontevedra y al volver se les estropeó al coche, por lo que un empleado del servicio de sustitución de vehículos les acompañó hasta Riveira. El empleado siguió enviándole mensajes por Whatsapp y le preguntó el camino para regresar a Pontevedra. La chica le dio dos opciones: o ir por la autovía o por la carretera de la costa que pasa por A Pobra donde se encontraba Diana Quer disfrutando de las fiestas patronales. Este individuo le informó que finalmente había vuelto por A Pobra y había visto que eran las fiestas. Al día siguiente la nueva testigo descubrió que el empleado del vehículo de sustitución había seguido enviándole mensajes de audio de manera compulsiva durante la noche. En todos ellos no dejó de hacerle proposiciones después de decirle que era muy guapa y agradable. La testigo terminó bloqueándole en el móvil después de que una mujer con acento sudamericano la llamara por teléfono preguntándole de qué conocía a este chico.
  • 2017.03.30: Diana López Pinel piensa que su hija Diana podría estar en Estados Unidos “por motivos personales” que prefiere preservar. Tiene claro que su hija fue secuestrada "por encargo" y cree que “aún sigue viva”. “Diana siempre tuvo la idea y el deseo de estudiar en Estados Unidos. Me pareció un sitio probable por motivos personales que tengo y no debo comentar. La difusión de este caso es muy importante de cara a que los ciudadanos se impliquen. Se me hace difícil pensar que a esas horas alguien esperara para llevarse a una niña.”
  • 2017.03.31: El Juez Instructor del caso, Félix Isaac Alonso Peláez, está muy descontento por lo que considera "filtraciones" y por cómo se está llevando la investigación. Ha decidido que se repetirán absolutamente todos los interrogatorios que ha realizado hasta ahora la Guardia Civil. Feriantes, posibles testigos oculares, amigos de Diana, testigos de las últimas horas de la joven, vecinos de la localidad, asistentes a las fiestas del pueblo, etc.
  • 2017.04.06: Valeria Quer ha sido detenida por intentar agredir a a su madre, Diana López Pinel. que avisó a la Policía en torno a las 15:30. La menor fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón. La madre explicó a los agentes que, tras una discusión, su hija de 16 años trató de agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Otras fuentes afirman que utilizó un palo para romper el mobiliario doméstico. En presencia de la Policía, Valeria dijo a su madre: «¡Te voy a matar!». Sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Trasladada a la Fiscalía de Menores, prestó declaración bajo la presencia de un tutor legal. Posteriormente, fue puesta en libertad y regresó al domicilio familiar. Se han abierto diligencias por estos hechos.
  • 2017.04.19: Juan Carlos Quer y Diana López Pinel se reunieron con el magistrado instructor del caso, Félix Isaac Alonso Peláez, en los Juzgados de Ribeira, para comunicarles que se archiva la causa de forma provisional, «por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada», aunque es «necesaria la continuación de la investigación de policía judicial». No se decreta nueva prórroga de secreto de sumario, con lo que éste queda levantado.
  • 2017.04.21: En una extraña decisión, Diana López Pinel ha afirmado que no se personará en el caso. Su letrado, Pedro Víctor de Bernardo, explicó que "no vamos a personarnos precisamente porque no queremos acceder a ese sumario". Se puede entender y compartir que no quieran que se produzcan filtraciones, lo que no se comprende es que renuncien a conocer el contenido del sumario y de las investigaciones de la UCO y la Policía Judicial de La Coruña.
  • 2017.05.08: La Guardia Civil investigó el cadáver de una joven hallado en un bosque de Francia. Había sido violada, mutilada y tenía el rostro desfigurado. La edad y el peso concordaban y tenía un tatuaje en el costado como Diana. El cuerpo fue hallado por leñadores de la zona el 15 de diciembre de 2016. La joven apareció desnuda con 26 puñaladas en el cuerpo y el rostro desfigurado. Su edad estaba comprendida entre los 16 y los 30 años, tenía un tatuaje cerca del pecho y su peso era similar. Sin embargo esta diligencia se descartó al confirmar que la víctima medía 8 centímetros menos que Diana Quer.
  • 2017.07.05: La empresa israelí Cellebrite, radicada en Munich, consiguió desbloquear finalmente el móvil de Diana, bajo supervisión judicial. Se ha analizado la información para comprobar si es legible, que a continuación se remitirá al equipo de policía judicial que trata de localizar el paradero de la joven. Si aparecen nuevos datos, se solicitará la reapertura del procedimiento, que fue archivado provisionalmente en abril ante la ausencia de avances.
  • 2017:12:25: En Boiro, un hombre que conducía un Alfa Romeo familiar de color gris trata de secuestrar a una joven, amenazándola con un cuchillo e intentando introducirla en el maletero del vehículo. Eran las diez de la noche. Sus gritos de auxilio alertaron a dos jóvenes que caminaban por los alrededores. "Chavales, ayudadme por favor. Están intentando secuestrarme" (sic). Entonces el secuestrador desiste y se larga en su coche a toda velocidad.
  • 2017:12:26: La joven presenta la correspondiente denuncia. Pudo describir al sujeto perfectamente y además recordaba la matrícula del vehículo.
  • 2017.12.29: A las diez y media de la mañana, la Guardia Civil detiene al hombre que había tratado de secuestrar a la joven de Boiro. El individuo resultó ser un tal José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, de 41 años de edad, residente en Outeiro (Rianxo).
  • 2017.12.30: Abuín había sido juzgado años atrás por un caso de agresión sexual a la hermana de su pareja anterior. En 2007 estuvo implicado en la llamada "Operación Piñata", por transporte de cocaína por carretera. En la casa de sus padres se intervinieron 17 kilos de dicha sustancia. Otro familiar fue detenido en Sevilla acusado del secuestro y extorsión de un empresario. Los que le conocen lo describen como "un pringado sin demasiadas luces".
  • 2017.12.31: "El pringado" resultó ser el secuestrador y asesino de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado a primera hora de la mañana en un pozo en el interior de una antigua nave abandonada -en la que se había fabricado sucesivamente madera y gaseosa, usada más tarde para contrabando de tabaco-, situada en la parroquia de Asados, a unos 15 kilómetros del lugar de la desaparición. El detenido afirma que no llegó a violar a Diana Quer porque ésta se resistió, en vista de lo cual la estranguló, la maniató y la arrojó desnuda al pozo. De las noticias de prensa parece desprenderse que se ha llegado a algún tipo de trato para que Rosario Rodríguez Fraga, pareja de Abuín, quede en libertad. Rodríguez dejó a Abuín sin coartada para la noche de la desaparición, y éste, una vez confirmada la puesta en libertad de Rodríguez, habría indicado la ubicación del cadáver de la víctima. De este modo, el "pringado de pocas luces" habría eludido a la policía durante 16 meses, siendo detenido tan sólo a consecuencia de un secuestro frustrado. Tampoco tendría a mano ningún barco con destino a Irlanda, supongo.
  • 2018.01.01: En un artículo, el diario "El Confidencial" insiste en resaltar las supuestas limitaciones intelectuales de Abuín: «... Si Enrique Abuín hubiera nacido tres décadas más tarde, sería el prototipo de víctima de bullying. Pero en los años en los que 'el Chicle' fue al colegio no existía el concepto de acoso escolar, así que los que estudiaron con él lo recuerdan como el típico chaval con el que todos se metían. “Era el tonto de las collejas”, recuerda Carlos, nombre imaginario de uno de sus compañeros de colegio que prefiere no ser identificado. “Lo recuerdo como el típico pringado, un chaval muy limitado intelectualmente del que algunos compañeros abusaban sin miramientos”... "... Del 'Chicle' se sabe que estudió en el colegio público de Asados más o menos hasta los 10 años. Fue ahí donde vivió los mayores episodios de acoso escolar, y tal vez donde desarrollara un cierto resentimiento en su personalidad del que hablarán los psicólogos, pero no le fue mucho mejor en el Castelao de Rianxo, donde completó sus estudios. Allí le siguen recordando como “el tonto del pueblo”...»
  • 2018.01.02: Según refiere "La Voz de Galicia", «"Diana Quer acabó en el pozo de una nave abandonada con dos bloques de cerámica atados al cuerpo. El culpable no buscaba dinero ni raptarla, quería violarla. José Enrique Abuín Gey, el Chicle, es el autor confeso. El domingo por la mañana, en Asados (Rianxo) y tras 48 horas detenido por este crimen y un intento de secuestro el día 25 en Boiro, acompañó a la Guardia Civil en el registro de la nave, mientras los buzos recuperaban el cuerpo de la joven que él mismo introdujo en la madrugada del 22 de agosto del 2016. A cuentagotas, y gracias a la mano izquierda de los agentes que lo custodiaban, se vino abajo definitivamente, según explican testigos. "La vi en A Pobra, iba sola, la cogí y la metí en el coche, le até las manos y no paró de dar patadas durante todo el viaje. Al llegar a Rianxo -no aclara en qué ubicación- la estrangulé, pero me puse muy nervioso al verla muerta, así que vine a la fábrica y la tiré al pozo", expuso en presencia de casi una decena de personas...» «...La versión oficial de la defensa, recogida en declaración oficial, difiere bastante. Para empezar, anunció ayer que recurrirá a un perito psiquiátrico para plantear si su cliente está loco. Alega también que todos los hechos ocurridos implican un homicidio no doloso, que la atropelló y se asustó. El motivo del pánico, según expone el acusado, es una condena por tráfico de coca de 2 años y 6 meses de cárcel que arrastra desde el 2007 y que está recurrida en el Tribunal Supremo: "Él pensó que podría traerle consecuencias penales". También acumula delitos menores, como una detención en los últimos meses por robar gasoil en Barbanza. Luego, expone el letrado, decidió esconder el cuerpo en un sitio conocido, "eso sí fue un error"». El diario "ABC" es más concreto: Abuín colocó a Diana unas bridas en las manos (supongo que se refieren a las muñecas) y al resistirse y gritar le puso otra brida en el cuello y la apretó. Al llegar a la nave de Asados se dio cuenta de que estaba muerta, por lo que le quitó la ropa (¿qué hizo con la ropa después?) y la arrojó al pozo. Cuanto más lo intenten explicar más contradicciones aparecerán.
  • 2018.01.02: El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, ha informado que, según las pruebas de ADN, el cuerpo hallado en la nave de Rianxo corresponde al de Diana Quer. El cuerpo estaba lastrado con ladrillos de hormigón y había sido atado por la cintura y hombros con dos cuerdas. También se han recuperado un bolso y una brida plástica. Por su parte, la madre de Abuín ha calificado a su hijo como "un monstruo y un asesino" y ha pedido perdón a la familia de la victima. "... Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más…" "… No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía…" "… No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico…" "… ¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?..." "… Mi hijo es chulesco y mentiroso, pero nunca le vi agresivo o violento…"
  • 2018.01.02: Según el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, "… Tenemos una grabación de audio de lo que ha pasado en ese momento, porque la chica, que iba manipulando el móvil, cuando se siente agredida echa el móvil hacia su pecho y accidentalmente pulsa el botón de watsapp de enviar un audio, y de casualidad el audio se queda grabando hasta que ella lo suelta y lo envía a la persona con la que estaba teniendo su conversación. Además, en la zona hay una cámara que nos indica cómo está actuando 'el Chicle' y cómo la joven va interactuando con su móvil..."
  • 2018.01.02: Según "La Gaceta", «... Son las 23.30 horas y El Chicle dice que desea declarar. Se llama a su abogado y a la 1 de la mañana amplía su declaración… esta vez con apariencia de verdad. El cuerpo de la joven está en Rianxo. El lugar es una nave privada y cerrada que no había sido inspeccionada con anterioridad. Hay un depósito de agua potable para una fábrica cercana. Se trata de un cilindro de 10 metros de profundidad, con una boca de un metro y medio y cubierto por una losa de hormigón. Tiene una pequeña tapa de registro de cuarenta por cuarenta centímetros, que es por donde El Chicle arrojó el cuerpo de Diana…» «... El perro localizador de restos biológicos confirma que hay un cuerpo. Los efectivos de submarinistas introducen una cámara y confirman que a una profundidad de ocho metros se ve el cuerpo. Se trata de un aljibe de agua potable, limpia, sin fauna ni corrientes… El cadáver está relativamente bien conservado. Está atado, con dos cuerdas en la cintura y los hombros de las que cuelgan ladrillos de hormigón. Se avisa al juez para que haga el levantamiento del cadáver. Son las 8.40 de la mañana. Desde las 9.30 -momento en que se produce el levantamiento del cadáver- hasta las 14.00 horas continúa la labor de la Guardia Civil que extrae del depósito el bolso de Diana, una brida plástica que podría haber servido para atarle las manos o para estrangular a la joven…»
  • 2018.01.03: Según "La Voz de Galicia", «... La resolución del caso Diana Quer pasaba en gran medida por el buen hacer de los interrogatorios a José Enrique Abuín y su mujer, Rosario Rodríguez. Los investigadores sabían que, de no haber cuerpo o confesión, el recorrido judicial de su meticuloso trabajo policial sería escaso. Lo que no sabían ambos detenidos era la planificada encerrona, liderada y planteada por el capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) José María Hidalgo, que posee un amplio historial de casos resueltos en su carrera, que los esperaba en la comandancia de A Coruña. El crimen de Alcácer (con tres adolescentes: Miriam, Toñi y Desirée muertas en 1992) valió de guía, y la experiencia que este mando de la Guardia Civil adquirió entonces -uno de los autores, Miguel Ricart, fue detenido, juzgado y encarcelado, mientras que el supuesto autor material, Antonio Anglés, sigue fugado- ha servido ahora para arrancar al Chicle la ansiada confesión. Lo sostienen compañeros suyos que no dudan en, dentro del gran éxito colectivo, calificar de magistral el planteamiento en las declaraciones oficiales. Es más, el interrogatorio estaba programado desde antes de las detenciones...» No me cabe duda de que el crimen de Alcácer valió de guía...
  • 2018.01.03: "... A pesar de que la madre definió a su hijo como un monstruo, su progenitor niega que esté relacionado con el caso Diana Quer: «Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones». Preguntado sobre el caso, asegura que «la Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal». En el seno de la familia del Chicle se preguntan cómo un hombre que fue incapaz de enterrar a su perro pasó a matar a una joven de 18 años. «Non foi capaz de sepultar o seu can cando lle morreu, tivo que ir seu pai para facelo, non paraba de chorar». La que habla es su tía Mercedes Gey, incapaz de entender lo que ha pasado: «É unha marca negra para a familia, esperemos que non haxa máis rapazas»."
  • 2018.01.03: El juez del caso cita como investigados a Rosario Rodríguez Fraga y a José Enrique Abuín Gey y ve indicios de delito sexual.
  • 2018.01.04: Antonio Anglés era Antonio Anglés hasta que empezó a ser simplemente "Rubén" o "Azuquiqui", mientras que Miguel Ricart se convertía en "El Rubio". Abuín ha sido igualmente deshumanizado y ya es simplemente "El Chicle", un genio del mal. Según un vecino: «El Chicle nunca me gustó, tenía una mirada turbia». «La sangre fría del Chicle: pasaba a diario cerca de la nave y "nin se inmutaba"».
  • 2018.01.05: ABC: "... Los datos definitivos de la autopsia a la que han sido sometidos los restos de la joven Diana Quer empezarán a trascender este lunes, según ha avanzado el abogado del principal acusado en la causa, Enrique Abuín, alias «El Chicle». En palabras de su letrado a su salida de la prisión de Teixeiro -donde esta mañana ha visitado a su defendido para llevarle ropa- será a partir del próximo lunes por la mañana cuando las conclusiones de los forenses del Instituto Anatómico de Verín empiecen a arrojar luz sobre el verdadero relato de los hechos de aquella macabra madrugada. De los resultados de esta compleja autopsia, que podría determinar si hubo o no violación, dependerá no solo el futuro de Abuín sino también que su abogado, Ramón Sierra, siga manteniendo su colaboración o dé un paso atrás y abandone el caso. Será, ha ahondado el letrado, a partir de las 16.30 horas del lunes cuando tomará esta decisión..."
  • 2018.01.08: El Mundo: "... En la autopsia que se le está practicando... se apunta a la muerte por estrangulamiento..." "... El jefe de la Sección de Patología Forense, Fernando Serrulla, trabaja en la difícil tarea de "leer los huesos" de la chica. El cadáver fue sometido, en primer lugar, a la prueba de rayos, que ya concluyó que había signos de violencia y hematomas. Posteriormente el trabajo de los antropólogos se centró en examinar las partes blandas del cuerpo, en busca de alguna lesión en ese área exterior. En el cuello ya se encontró una zona enrojecida que hacía sospechar que podría haber sufrido algún estrangulamiento o asfixia..." "... Se ha determinado que no hay signos de haber sufrido un atropello tras no descubrir fracturas compatibles con esta lesión, echando por tierra la versión inicial de El Chicle de que la atropelló de forma accidental... " "... El Chicle espera mientras en la cárcel coruñesa de Teixeiro en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, si bien una junta inminente podría decidir su traslado a otra prisión. Su abogado, José Ramón Sierra, ha fijado una visita para hoy, cuando espera tener detalles de la autopsia. Si se confirma que hubo agresión sexual, dejaría su defensa y si no marcaría su estrategia..."
  • 2018.01.09: El titular del Juzgado 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, ha decretado el sobreseimiento provisional de la imputación de Rosario Rodríguez Fraga, mujer de Abuin, por no existir indicios suficientes para el procesamiento. Aunque la denuncia  por violación presentada en 2005 por la hermana gemela de Rosario se archivó en su día, el caso podría reactivarse en vista del desenlace del caso de Diana Quer, dado que el delito no ha prescrito todavía. Su abogado ha solicitado la práctica de un informe pericial psicológico-psiquiátrico.
  • 2018.01.10: La Voz de Galicia: "... José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha escuchado la voz de su mujer en los últimos días. El juez suspendió la incomunicación la semana pasada y ella, Rosario Rodríguez, no tardó demasiadas horas en levantar el teléfono para saber cómo está siendo su segundo paso (el primero fue en el 2007, también preventivo) por el penal de Teixeiro. Habló con él al menos en una ocasión y según su entorno ha servido para mejorar su estado anímico, «bastante deprimido». La esposa, desimputada desde este martes en el caso Diana Quer, le ha mostrado su apoyo incondicional y le ha trasladado su deseo de seguir a su lado a pesar de todos los cargos que arrastra y de haberle ocultado a ella que el cuerpo de la joven difunta estuvo 16 meses en el fondo de un pozo por el que ambos, en todo ese tiempo, pasaron al lado juntos en no pocas ocasiones. Ella, más allá del apoyo por la situación actual, al parecer le transmitió que no lo dejará solo y que el matrimonio que forman seguirá..." No está nada mal, tratándose del supuesto violador de su hermana y presunto responsable de la desaparición y muerte de Diana Quer. Por otra parte, "... El estudio de los informes médico-forenses y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha recibido, de forma ampliada, el juez instructor del caso Diana Quer, Félix Isaac Alonso, han motivado que este descarte la participación de varias personas en el asesinato de la joven madrileña..." Y es que en estos casos es prioritario dejar dos cosas claras: 1) que la víctima falleció el mismo día de su desaparición y 2) que no existen cómplices. No vaya a ser que a la ciudadanía le dé por pensar que existen redes de secuestro, tortura y asesinato de adolescentes. Eso queda para los conspiranoicos.
  • 2018.01.10: El Mundo: "... El Chicle contó el martes por la noche otra nueva declaración en la que confirmó supuestamente que no atropelló a Diana y que hubo un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra do Caramiñal. El abogado del acusado, Ramón Sierra, se habría trasladado esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil para explicar las novedades del caso y se especula con la posibilidad de que abandone su defensa debido a los continuos cambios que hace su cliente sobre el caso..." ¿Por qué tiene la prensa tantas ganas de que Abuin se quede sin abogado defensor? Por otra parte, El País nos habla de las «bolas de luz». No hay caso sin alguna que otra bola, y en este caso son de luz: "... Infinidad de bolas de luz, estrellas fugaces del asfalto recogidas por 40 cámaras de seguridad y control de tráfico. Solo con el tiempo (al cruzarse con el posicionamiento de los teléfonos móviles de la víctima y de su supuesto verdugo y al recuperarse parte de la información del terminal rescatado del fango de la ría) se logró reducir una lista de 3.000 vehículos a una partida de cartas con tan solo tres. Los naipes eran un automóvil con remolque que jamás pudo identificarse, otro que sí se pudo pero que se investigó y se descartó y el que más tarde se supo que era el Alfa Romeo gris plata de José Enrique Abuín..." Según "El Español", "... Ahora El Chicle dice que no atropelló a la joven... Estas novedades del caso las habría comunicado el abogado de Abuín, Ramón Sierra, a los propios agentes de la Guardia Civil..." No salgo de mi asombro. ¿Acaso han dejado de ser confidenciales las comunicaciones abogado-cliente? Y, de todos modos, ¿cómo es que todo esto se filtra a los medios"
  • 2018.01.11: La Voz de Galicia: "... Diana Quer murió estrangulada. Nunca hubo indicios en su cuerpo que apuntasen a un atropello, ni tan siquiera a un inocente impacto con el retrovisor de un coche. Todo mentira, un enredo más del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, el Chicle. No ha trascendido si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que la malograda joven pasó los últimos 16 meses fondeada con dos bloques anclados a su cuerpo..." "...  Se descarta en un principio agresión sexual externamente, pero se harán pruebas complementarias..."
  • 2018.01.12: José Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, ha renunciado a seguir haciéndose cargo de su defensa, por falta de confianza en su cliente y, según "La Voz de Galicia", también por falta de confianza en que Abuín pueda pagar la minuta del despacho del abogado.
  • 2018.01.16: Abuín es tonto y listo a la vez. Desnudó el cadáver antes de arrojarlo al pozo para que no pudiera ser identificado por las ropas, sin embargo también tiró dentro un fragmento de cinta aislante -con el que habría amordazado a Diana- idéntico al del rollo que llevaba en su coche, un tanga, el bolso de la joven y una brida con la que la habría maniatado. Para rematar tales rasgos de ingenio, eligió un pozo situado a 200 metros de casa de sus padres y utilizó el Alfa Romeo de su mujer para realizar el secuestro, sin que en ningún momento se le ocurriera robar un coche para no ser identificado. Pues, a pesar de todo, sorteó a los investigadores durante 16 meses y sólo fue detenido a raíz de su última metedura de pata: repetir el intento de secuestro sabiéndose vigilado, a las diez de la noche y enfrente de un bar lleno de gente. Abuín, espejo de delincuentes, maestro del mal y modelo del crimen.



Fuentes:


  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/11/01/guardia-civil-estrecha-cerco-sobre-dos-sospechosos-desaparicion-diana-quer/0003_201611G1P2993.htm
  2. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/11/04/investigacion-descarta-movil-diana-quer-fuera-lanzado-puente/0003_201611G4P12994.htm
  3. http://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/acosador-identificado-formaria-parte-lista-docena-personas-interes-desaparicion-diana/20161104011339161863.html
  4. http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/personas-desaparecidas/Diana-Quer-monto-autocaravana-tres-hombres-taragona_0_969803138.html
  5. http://www.elespanol.com/espana/20161107/168983603_0.html
  6. http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/11/12/exjutge-blanes-portara-cas-desaparicio/814352.html
  7. http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-16/diana-quer-desaparicion-droga-venta-sospechosos_1290310/
  8. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161118/411964468480/prorroga-secreto-sumario-diana-quer.html
  9. http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/18/582e19a1268e3eb62c8b468f.html
  10. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Israel-implica-desbloquear-Diana-Quer_0_2860513937.html
  11. http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/21/5998847b22601d9d738b462f.html
  12. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-01/jose-enrique-abuin-el-chicle-diana-quer-agresion-cunada_1499949/
  13. http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-02/la-madre-de-el-chicle-mi-hijo-es-un-monstruo-y-un-asesino-1276611508/
  14. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-02/diana-quer-chicle-boiro_1500340/
  15. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/01/03/experiencia-alcacer-clave-interrogatorio-chicle/0003_201801G3P5991.htm

405 comentarios:

1 – 200 de 405   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hoy he pensado que esta semana se cumplirán los 75 días. Igual no he sido el único. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Voy a citar 2 cosas extrañas, el DNI, se encuentra en su casa a los 7 dias de su desaparicion?..... La segunda, la madre dice que volvio a casa a cambiarse por los pantalones rosas que habia llevado esa noche y los vaqueros desaparecidos, unas cuantas semanas despues los investigadores dicen que no pudo llegar a casa analizando el movil y las antenas moviles, pero el caso es que...... no llevo esos pantalones rosas aquella noche y la vieron mucha gente, sus amigas por ejemplo, no les dijeron que pantalones llevaba Diana?....... y que pasa con el vaquero desaparecido?..... huele a chamusquina

Nozick dijo...

Otro para ti.

Anónimo dijo...

Huelen un montón de cosas a chamusquina, me parece sorprendente como las noticias dicen y se desdicen todo el tiempo, algunos comentarios en periódicos, cómo de repente se sacan de la manga como un conejo de una chistera no dos, si no tres sospechosos, que si la casa de Taragoña...luego el móvil, que no tengo ni idea cómo pueden haber deducido que se tiró al agua desde el muelle y no desde el puente...raro raro todo

Anónimo dijo...

Comentario a vuelapluma: Lo más anómalo es la diametralmente opuesta actitud (Aparente) de los progenitores. Uno intenta transmitir su convicción de que el asunto tiene un mal final y, al mismo tiempo, parece que intenta mantener la investigación "viva" en los medios.

El otro, sin embargo, no hace sino reiterar una convicción basada en nada, de que la chica sigue viva y retenida en a saber donde, incluso muy lejos. Y, al mismo tiempo, parece dar síntomas de que prefiere que el asunto se olvide, se diluya y salga de los titulares cuanto antes.

Esa es una impresión, una singular y curiosa impresión. Aunque es la impresión que se produce por unas noticias e informaciones siempre mediatizadas.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que en mi opinión eso tiene una fácil explicación, creo que el padre es una persona más realista, aparte que creo que de todo lo que diga el padre la madre va a decir lo contrario por el "amor" que le tiene

Anónimo dijo...

Diría que han utilizado casi los 11 puntos de Goebbels para gestionar este caso. Nos han entretenido bien, y distraido, mientras ¿quien sabe el daño que la joven habrá sufrido? pero, si, por fin y aunque de mierda, ya tenemos gobierno y presi. Saludos Noz.

Anónimo dijo...

Se ha llegado a la conclusión q si en el coche sólo iba Diana y una persona,esa persona siendo el conductor no podría haber tirado el móvil, por la situación del conductor, el va en el lado izquierdo del coche y el móvil tuvo q ser arrojado desde la ventana del copiloto. Así q, o no lo tirarón dsd el puente, o iba mas de 1 persona en el coche además de diana. Ningún coche paró en el puente esa noche,temdri q haber sido en marcha. Por eso se deduce,y por landistancia delovil de la orilla,q fue arrojado desde el muelle.

Anónimo dijo...

Yo lo de la ropa tampoco lo entiendo. Ella estuvo con sus amigos en las fiestas,y de ahí a la desaparición,xq no aclaran la ropa? También hay que temer en cuenta q a nosotros no os llega la información una vez pasada por filtros por la policía como debe de swe para no entorpecer l investigación,o decir que no tienen tl dato o dar otro falso para ver si alguien d un paso en falso. Mensajes directos a los responsables de esto

Anónimo dijo...

No entiendo por qué dice:
"Esperemos que el caso alcance un desenlace favorable, al igual que el de Manuela Chavero Valiente y el de Iván Durán Valverde."
¿Acaso ha aparecido Manuela Chavero o se trata de un error de redacción?

Anónimo dijo...

Creo que Nozick se refiere a la esperanza que tenemos de que los tres aparezcan en buen estado y estos casos tengan un buen final.

Anónimo dijo...

Creo que se refiere a que los tres casos alcancen un desenlace favorable.

Anónimo dijo...

El agujero de la foto,que es?

Anónimo dijo...

Desaparecen metros de cuerda y un trozo de cinta americana en un pozo donde se busca a Diana Quer

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/desaparecen-metros-de-cuerda-y-un-trozo-de-cinta-americana-en-un-pozo-donde-se-busca-a-diana-quer_201611025819c53a0cf2d6cc9cc95cba.html

Anónimo dijo...

-vecinos y/o mariscadores encuentran el móvil
-vecinos llaman la atención obsesivamente sobre un pozo en un lugar concreto
-dicen luego que ha desaparecido cuerda en ese pozo en ese lugar concreto (y aparece la desaparición de la cuerda como explicación de la obsesión con ese pozo)

A ver...¿si apareciese un cuerpo en ese pozo, quien sería el principal sospechoso? ¿vecinos que señalan el pozo? (hombre, por haber, hay otra explicación que haya testigos que vieron algo y no se atreven a dar la cara así que lo que hacen es dar pistas a otros, basadas en lo que vieron como testigos o como cómplices o lo que sea, y eso es lo que nos llega: móvil que aparece mientras en Madrid todos están pendientes de la votación de Rajoy,... pozo al que señalan desde la prensa local, y no se sabe muy bien el por que de tanta insistencia dado que debe de haber como 200 pozos como ese por la zona.. etc (la policía colabora ya que de pronto se pone el énfasis en 3 sospechosos, conocidos, de nuevo..)

Anónimo dijo...

Lo d la autocaravana?en q momento se subió?en el mismo muelle dnd estaba esperando el d las malas pintas?o cuando tiraron el móvil? Quienes son esos testigos d última hora??...y los acompañantes? Uno colombiano? Otro narco d Boiro y un adiestrador d perros??? pero viven en Arousa Norte? Pues ya lo tienen!! Q los atrapen..lo del movil q aparece d la nada, lo del pozo,la cuerda q desapareció...y cinta americana?? Esto no tiene mucho sentido,q pasa, q el dueño del pozo notó en falta la cuerda y la cinta y d casualidad los tipos q supuestament se llevan a la chica justo pasaron y se las encontraron? Y q sentido tiene llevarsela o retenerla si no piden un rescate x ella,si supuestamente eran conocidos d Diana, sabrían q el padre estaba podrido d dinero...ni nada?? Solo espero q esta chica aparezca viva y q se exclarezca todo...x el momento solo hay"pistas" (o "despistas",qno lo tngo nada claro...)q van soltando a cuentagotas...

Hicks dijo...

El otro día leí un comentario en una de las últimas noticias sobre el caso. El muchacho, por su forma de expresarse, no me pareció del hilo "conspiranoico" si me permitís la expresión y aclarando que yo soy de ese hilo (no es despectivo). Se preguntaba si los periodistas no se documentaban bien o directamente nos estaban tomando el pelo, y hacía alusión a esas dificultades que están teniendo ahora para obtener la clave de la SIM del móvil. ¿No tenían un duplicado de dicha tarjeta? También cuestionaba el argumento de que el cifrado de los dispositivos Apple fuera más complejo que el de los Android. No soy informática, pero tampoco hay que ser un experto para darse cuenta de que no hay más que contradicciones e incluso mentiras descaradas. En fin... Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

Hicks dijo...

Tengo otra duda que agradecería que algún lector que entienda del tema me aclare. Según entendí en varias noticias publicadas hace algún tiempo, la GC había podido acceder a los mensajes de Whastapp enviados con posterioridad al apagado del móvil de Diana. Es por este motivo que algunos amigos y conocidos de la muchacha se habían puesto en alerta al aparecerles como "activa", y la GC tuvo que salir rápidamente a aclarar que había sido por este motivo.

Sin embargo, leo que el cifrado de Whastapp funciona de "extremo a extremo", es decir, de terminal a terminal puesto que la clave de cifrado se almacena directamente en el dispositivo. No sería por lo tanto posible leer esos mensajes en la "nube", ¿verdad? Ni con un duplicado de la tarjeta.

También, si fuera posible, estaría bien que alguien nos aclare si para acceder a la información que tenía Diana almacenada con ese duplicado de la tarjeta necesitaron tener la clave.

Anónimo dijo...

Pienso que lo que esté en la línea que todavía no se ha descargado en el móvil, tipo whatsaps enviados a posteriori, llamadas etc, se pueden recuperar haciendo un duplicado de sim, pero los que ya estén descargados en la tarjeta eso ya es otra historia.

Anónimo dijo...

En respuesta a Hicks:

Yo soy una simple usuaria de iPhones, desde hace algún tiempo ya. Cuando haces una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes (o con iCloud, con el mismo teléfono y conectado a una wifi se realiza, si así lo configuras, una copia de seguridad de todo tu iPhone (lo que elijas, fotos, videos, emails, contactos... Pero las aplicaciones sí que se añaden a la copia, incluido Whatsapp. Estas copias del iPhone pueden cifrarse con una contraseña, y se guardan bien en el ordenador donde tengas el iTunes, bien en la "nube", incluso en ambos sitios.
El cifrado de whatsapp empezó a usarse hace muy pocas versiones en iOS, y solo se cifran determinados chats (creo, que me corrijan si me equivoco) con una contraseña que pongan las dos personas participantes en la conversación.

Lo que haría la guardia civil es (seguramente) restaurar la copia de seguridad del móvil de Diana con la copia de su ordenador en iTunes y con un duplicado de su SIM (solo necesaria para poder acceder a los mensajes de whatsapp, ya que es necesario un código que se envía al número de teléfono). Por eso pudieron acceder a los chats recibidos una vez el móvil estaba apagado y a los restaurados de la copia de seguridad que estuvieran.

Para restaurar esta copia no necesitaban tener el código de desbloqueo del iPhone (que no de la SIM, no es el mismo código, el del iPhone, en un iPhone con las últimas versiones de iOS tiene 6 dígitos, el de la SIM 4 y no tiene ni por qué parecerse. La copia de seguridad podría llevar una clave, pero sí consiguieron restaurarla, o bien disponían de ella, o bien no tenía.

Espero haberme explicado bien...

Gata Negra

Anónimo dijo...

Os habéis fijado en una cosa? Habéis visto la pedazo de luna que ha habido en estos días? Dicen que ha sido todo un acontecimiento...me imagino que los amigos de a diosa deben de estar encantados, y los amigos y los primos de los amigos del dios también...

Anónimo dijo...

Me he fijado como en la tele le dan vueltas y vueltas a algún detalle y tienen detalles para casi cada dia. El tiempo huye

Anónimo dijo...

So y perito informático, veo que hay un poco de lío con la sim, el teléfono y los mensajes,voy a intentar explicaros lo que sé a ver si me se explicar.

Por una parte tenemos la tarjeta SIM esta pertenece a la compañia de telefono en cuestión y es la que conecta con antenas y recibe los datos de internet, como digo el control de esta tarjeta lo tiene la compañia de telecomunicaciones de turno, la misma compañía que ha permitido a los investigadores clonar la tarjeta obteniendo,triangulaciones de señal,llamadas, sms y mensajes de aplicaciones ligadas al número de teléfono como es whatsapp o incluso facebook si lo has asociado a tu número de teléfono. Cuando la tarjeta SIM vuelve a estar en linea (clonada por la Guardia Civil) los mensajes de estas aplicaciones que estaban pendientes de ser enviados a tu telefono llegan en ese momento, estos son todos los mensajes después de su desaparición.
Hace más o menos 1 año, Whatsapp anunció el envío de los mensajes de punto a punto, osea de teléfono a teléfono y además encriptados,bueno esto no es exactamente así, ya que si tu telefono está apagado cuando te envian el mensaje este se almacena temporalmente en el servidor de whatsapp hasta que pueda ser entregado momento en el que "desaparece" (yo lo pongo en duda) del servidor y se guarda en el disco duro del telefono y esto nos lleva al punto 2 los mensajes guardados en el telefono.

Para acceder al teléfono, casi todos tenemos un nuevo código de acceso un desbloqueo que no se debe confundir con el PIN de la tarjeta SIM, este es el código que están intentando obtener ahora los guardia civiles y que les permitiría leer todos esos mensajes de Whatsapp que sí llegaron al teléfono y que son los importantes, además de esto hay muchos otros datos de suma importancia, fotos y coordenadas GPS que miles de aplicaciones guardan en el teléfono constantemente que permitirían saber con un margen mínimo de error donde estuvo y a que horas.
El mayor problema es que o sabes el código o Hackeas el teléfono, cosa bastante complicada ya que tiene un número de intentos tope que dejaría el teléfono inservible.


Por otra parte están las copias de seguridad de los teléfonos de las que habla otro amigo en un comentario anterior, estas se realizan periódicamente y a su vez están codificadas con otra clave y son prácticamente irrecuperables sin ella, aquí puede haber información interesante, o no dependiendo de periodicidad con la que se hubiera realizado la copia.

En conclusión lo interesante como veis es el segundo apartado, no habría problema ninguno si Apple y Whatsapp colaborasen con la justicia pero....con USA hemos topado.
Y no, no tiene nada que ver un Android con un Iphone. Android es un sistema operativo libre, mejorado por un montón de personas en el mundo con miles de puertas traseras para entrar, todo hubiera sido mucho más fácil.
Espero haberme explicado y ojalá hubiera existido la tecnología en el caso Alcasser.
Saludos

Anónimo dijo...

Uff...
http://www.huffingtonpost.es/2016/11/25/diana-quer_n_13225196.html

Me pregunto si a este delegado no le preocupa el tiempo que llevan tantos otros desaparecidos.¿Por qué este caso y no otros?
Yo como la canción:
"Que será, será? Whatever wil be, will be...
Son muy interesantes las nuevas declaraciones del médium

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/un-vidente-asegura-saber-donde-esta-diana-quer-y-quienes-fueron-sus-captores_2016112558383ec60cf267e7fb8f5596.html

Será verdad? Habrán organizado ya al cabeza de turco? Estará a punto de aparecer Diana? Bueno, teniendo en cuenta que ya ha pasado la superluna, podría ser

Anónimo dijo...

hola!! ya no actualizas este post??? Ha habido alguna q otra noticia más desde q publicaste x ultima vez... hoy sin ir mas lejos, un misterioso email prodecente de Diana (segun la firma del email).

Sigo buscando cada dia algo sobre Manuela Chavero e Iván Durán y casi no hay noticias... y de Diana desgraciadamente, cada dia sale una noticia y casi siempre repitiendo todo lo que hay hasta ahora. A ver si tu q sabes más...............

Nozick dijo...

Hola. No lo he actualizado antes porque las "noticias" que salen del caso no son más que marujeos. Confiemos en que se estén haciendo bien las cosas y que aparezcan Manuela y Diana. El caso de Iván es especialmente extraño, porque si mal no recuerdo es un chico de dos metros de altura y no sé cómo es posible que pase inadvertida su presencia esté donde esté.

Anónimo dijo...

Opino que este email es más significativo de lo que parece. La madre no le da mucha credibilidad, aunque ella apuntaba que su hija Diana podría estar por EEUU.
Creo que hay alguien muy cercano a Diana (de su entorno más intimo) que sabe más de lo que dice. Espero que el día menos pensado "meta la pata" con algún comentario o especulación y esto aporte el dato esclarecedor al caso, ya que día a día aparecen noticias inconexas pero sin peso y que se desvanecen como humo.
Ojalá aparezca Diana sana y salva, esté dónde esté.
Felicidades N.Nozick por tu blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Importantes estos datos aportados por Ángel Galán, es uno de esos policías que ha dedicado toda su vida a investigar y los últimos 20 se ha centrado en la búsqueda de desaparecidos
http://www.lainformacion.com/espana/Angel-Galan_0_976703158.html

Nozick dijo...

Ojalá. Muchas gracias por los ánimos y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como han dicho en varios comentarios, esto huele a mierda por un tubo.

Enhorabuena tod@s por vuestra meticulosidad, explicación de detalles técnicos de las comunicaciones, etc. Se agradece mucho.

Como "anécdota", creo que éstas navidades (salvo error mío) han salido mucho en tve cómo preparaban las campanadas por localidades de esa zona. Esperemos que sea sólo casualidad.

Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Creo que el caso de la desaparición de Diana Quer, se podría resumir fácilmente con esta frase: "como estar en el año 2017 y ver que pocas cosas han cambiado respecto a 1992".
Que os quede muy claro que jamás aparecerá el cadáver de esta chica, como nunca aparecieron los de Malén Zoe Ortiz o el de María Teresa Fernández. Este caso está destinado a acabar en el olvido como el de esas otras dos chicas. No hay nada que hacer debido a las personas que hay detrás de su desaparición. Solo nos queda esperar a que algún día cometan un error y se delaten de alguna forma como ya ocurrió el 27 de enero de 1993. Y no digo que sean los mismos, sino que hay varios grupos de estos diseminados por todo el territorio nacional. Unos entran y otros salen, ya sea por enfermedad o por defunción.
Pobre de aquella chica que caiga en sus manos. Y una próxima habrá, está claro. Posiblemente a finales de este año o principios del próximo.

Anónimo dijo...

¿Soy el único al que el retrato de Diana Quer aparecido en este vídeo le recuerda más a Desi que a la propia Diana? Puede que ya delire en mi obsesión...
http://www.ideal.es/nacional/201701/19/cuando-llegue-casa-escribo-diana-quer-20170119115251.html?ns_campaign=noticias-relacionadas&ns_mchannel=bottom&ns_source=nacional&ns_linkname=noticia&ns_fee=0

Anónimo dijo...

Realmente no se parecen en nada, pero si, recordarla la recuerda. Qué necesidad de subir un dibujo cuando hay docenas de fotos de Diana? Una maniobra mas? Mañana 24, igual es un toque.

Anónimo dijo...

Esto es un Alcácer 2.0, pero el Alcácer real. Cada día lo tengo más claro.

Anónimo dijo...

Me llama poderosamente la atención "la poca repercusión" mediática que está teniendo este caso, en comparación con la que tuvo el caso de Alcasser.
No se si es una cuestión de diferencia de caraceteres entre Fernando y el padre de Diana, o es que en Alcasser interesaba muchísimo que saliera en todos los medios y a todas horas.

Aún con todo, tengo la sensación de que los recursos tanto económicos como sociales del padre de Diana superan y con creces a los de Fernando, que al fin y al cabo era un hombre con una empresa en un pueblo. ¿Un hombre con semejantes recursos hace menos ruido que un hombre de pueblo?.Es raro. No se.

Anónimo dijo...

A mi si que me parece que el padre de Diana ha hecho ruido a su manera. La importancia que Han dado los medios a este caso, dia si y dia tambien en las noticias no ha tenido precedentes en casos de desaparecidos, dicho incluso por Paco Lobaton. Deduzco que el padre de Diana habra hecho uso de influencias y contactos, el padre de Miriam tenia que ir el mismo, el padre de Diana no lo necesita.

Anónimo dijo...

Lo mismo pienso yo pero lo que pasa es que ahora la tecnología no es la misma que en 1992. Con esto digo que los pocos fallos que hagan pues que no se deje pasar. Si ellos se creen ser muy listos por que nisiquiera hablan de cómo secuestrar a alguien por teléfono, se olvidan de que se les puede pillar por otra parte. De que los favores (o transferencias) se quedan escritos en algún sitio (darknet, paypal, bitcoins).
Por otro lado y por dar otro ejemplo, ninguno de ellos nunca va a llevar una cruz en sus cuellos. Ya en los inicios de este blog se comenta la importancia que tiene el de desaparecer durante un día u otro. Eso tampoco se tiene que olvidar para saber quién hay detrás. Aunque la autora de la ilustre degeneración comente que los malvados reales no creen en el demonio y que la cosa va de influencias, favores y abundancia en sus negocios o vidas, en mi opinión sí son gente demoníaca. Les gusta la sangre y el dolor. De ahí vienen los comentarios (escritos por otra persona, evidentemente) que hizo la supuesta Malén Ortiz sobre sacar ojos y hacer cosas con hígados. En mi opinión son ellos y no hay más. Lo ideal sería no esperar a que cometan errores. Pero lo dicho, la tecnología y la astucia, claro está, juega a nuestro favor. Lo que pasa es que en este país los hay que se escuchan más los bulos que se sueltan por ahí y los programas de televisión como el de Ana Rosa Quintana antes que estudiarse las cosas y relacionar los hechos.

Mimi Brown.

Anónimo dijo...

Hola, Anónimo2 de noviembre de 2016, 0:56, qué tal? Pues en el vídeo de Ana Rosa Quintana que se publica aquí, parece que Diana lleva unos pantalones cortos pero no parecen ser rosas si no que parecen ser blancos aunque el vídeo está, o eso parece también, en blanco y negro y no queda claro si son color rosa o qué.
Atentamente,

Mimi B.

Anónimo dijo...

Hola, sobre lo que has escrito de que "Uno intenta transmitir su convicción de que el asunto tiene un mal final y, al mismo tiempo, parece que intenta mantener la investigación "viva" en los medios.", aquí te refieres a la madre en este caso? Quisiera que leyeras esto, es sobre las reacciones de los progenitores, sobre lo que ha pasado en cuanto se ha levantado el secreto de sumario. Pase y lea, está sacado de la cronología de los hechos de este mismo blog:

2014.04.21: En una extraña decisión, Diana López Pinel ha afirmado que no se personará en el caso. Su letrado, Pedro Víctor de Bernardo, explicó que "no vamos a personarnos precisamente porque no queremos acceder a ese sumario". Se puede entender y compartir que no quieran que se produzcan filtraciones, lo que no se comprende es que renuncien a conocer el contenido del sumario y de las investigaciones de la UCO y la Policía Judicial de La Coruña.
Atentamente,

Mimi B.

Anónimo dijo...

Pues si desaparecen metros de cuerda y un trozo de cinta americana EN UN POZO donde se busca a Diana Quer, quisiera saber si el pozo aún contenía agua. Justamente no se ve, pero si se le buscaba allá... El agua es un símbolo muy importante a tener en cuenta.
Atentamente,

Mimi B.

Anónimo dijo...

En el google hay muchas cosas para espiar el whatsapp del otro. Yo acabo de encontrar un par de programas. Pasen y vean:


[...] Ante aquella demanda de espiar el WhatsApp de otros han salido otras alternativas que sí prometen funcionar y que está comprobada por otros diferentes usuarios corroborando su verdadero funcionamiento. A continuación vamos a mencionar algunas de ellas:

-WhatsApp Sniffer:
La principal ventaja de WhatsApp Sniffer es que consiste en la posibilidad de espiar celulares a través de una computadora sin que la víctima se entere. Además, se sabe que cuando la víctima tiene algo que temer suele borrar el contenido comprometedor pero este programa tiene la función de generar copias de seguridad para que de todas formas se pueda acceder a los archivos aunque estos hayan sido borrados.

Características:
Espiar llamadas salientes y entrantes
Espiar mensajes de textos
Rastrear ubicación por GPS
Acceso a los contactos de agenda móvil
Es imposible detectarlo
Se encuentra disponible en BlackBerry, Android, iPhone y Windows móvil

-Mspy – WhatsApp Spy (RECOMENDADA):
Al igual que el programa anterior, esta aplicación no solo permite espiar conversaciones de WhatsApp, sino que también rastrea llamadas y otros tipos de mensajes como los del Facebook chat, Snapchat, Skype y otros. El programa es instalado en el ordenador por una suscripción mensual o anual, y desde un panel de control se tendrá acceso a todo el historial de conversaciones de diversas aplicaciones.

Características:
Espiar llamadas salientes y entrantes
Rastrear ubicación por GPS
Espiar mensajes de texto
Acceso a los contactos de la agenda móvil
Espiar e-mails

Anónimo dijo...

También he visto lo siguiente, en donde alguien pregunta lo siguiente:

Se puede hacer lo mismo [espiar el Whatsapp] sin haber [tener] el movil en la mano? Tengo solo el numero de la persona. Gracias

Y luego le contestan el 8 FEBRERO de 2017 en donde le dicen lo siguiente:
Solo si es un iPhone (http://espiarmovilsinjailbreak.com/). Si es un Android entonces no se puede. Es imposible espiar remotamente un Android.

Mi deducción es que si es un iPhone sí que se puede hackear o espiar.

Atentamente,

Mimi B.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy nueva por aquí y en todo blog/foro etc. Así que disculpas si no sé seguir el protocolo. Ya aprenderé.
Os cuento que yo tenía la edad de las niñas de Alcasser cuando fueron asesinadas. Ahora he vuelto a España y leo este blog... topé esta semana con el caso de Diana Quer. Y, afortunadamente, justo ahora han desactivado y accedido a los datos del móvil.
Por una parte, alucino con cuan diferente son estos tiempos. La suerte de que se hayan grabado muchos detalles de su vida. Y la megasuerte de haber recuperado el aparato.
Tengo mucha esperanza en este nuevo desenlace. Y que se esclarezca toda la trama.

Tengo dos hermanas (hermanastras) de la edad de las Quer. Y os digo que sufro cuando llega el verano y felizmente se visten con minishorts y tops, se cuidan el pelo como si no hubiese otra cosa en el mundo. Me da miedo que las quieran raptar etc. Pero ellas tranquilas y a hacerse fotos. Serán los tiempos, me digo yo.
En realidad, a partir de ahora, me alegraré de que tengan fotos y dediquen mas de la mitad del dia al móvil. Para que tengan pruebas si hace falta.
La madre de Diana, parece que tampoco estaba tranquila cuando D salía por ahí. Incluso Diana era miedosa (seguro por sentirse acosada de alguna manera x los hombres). No sé qué pensáis de que su atractivo fuera causa de su desaparición

Creo que el /los culpables de su desaparición están alucinando y apunto de darles un ataque con la noticia del móvil Yo no creo que Diana haya huído voluntariamente, porque el "ataque" al teléfono era por algo.

Parece muy raro que nadie sepa nada, que no hayan tenido a ningún sospechoso? Siempre hay sospechosos, ¿no? En el caso de Madelenn Maccan (o algo así) el coche de los padres tenía su sangre; en las niñas de alcasser tenían esas pruebas de papeles rotos del hermano de Anglés en la fosa donde encontraron a las niñas... ¿a quién han investigado (acosado) aquí? ¿Y esas amistades peligrosas que su amiga Sandra dice "no, esos quedaron atrás"?

Saludos a tod@s


Anónimo dijo...

Esperemos que el acceso a la información del móvil sirva para algo, pero de verdad.

La parte mala, los "medios" ya están frotándose las manos porque ya tienen un buen culebrón para el verano (más aún cuando va a cumplirse un año de la desaparición) y ya sabemos qué clase de "noticias" van a difundir.

galaxis dijo...

Parece que todo este caso esta relacionado con el Control Mental y los rituales de los de siempre:

http://deliriousheterotopias.blogspot.com.es/2016/12/diana-quer-y-el-control-mental-de-masas.html

lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/11/diana-quer-sigue-el-misterio.html

Anónimo dijo...

Si Diana decidió, durante el camino de regreso a su casa, regresar voluntariamente a las fiestas, dando una especie de sorpresa a sus amigos, y de regreso se encontró con alguien... si cnsideramos que ella efectivamente entró a su casa a cambiarse de ropa ¿es una hipótesis no analizada? y si ella, antes de ingresar a su casa, se encontró con ese alguien, entró a cambiarse de ropa y volvió a salir... "ese alguien con oscuras intenciones ¿no pensó que Diana podría avisar a su mamá que volvería a salir? ¿ese alguien no pensó que Diana podría decir "mamá saldré con tal persona? ¿Ese alguien se arriesgó a hacerle algo a Diana?

Anónimo dijo...

Esos programas tipo whatsapp sniffer y demás solo funcionaban si tienes acceso a la red que usa el móvil, es decir que solo valen para espiar el móvil de tu novia, o el de tus hermanos o de alquien que viva contigo y use una wifi que tú tengas acceso a ella (también te pueden servir en la univ, en algún cybercafé o en cualquier sitio que puedas acceder a una wifi compartida, por ej. si el vecino se deja la wifi abierta y usa su móvil con ella puedes espiarle el whats), la idea que tengo es que los sniffers ya no funcionan desde que salieron las ultimas actualizaciones de whatsapp por el cifrado antes aludido

Pero si es usando los repetidores de cualquier compañía no puedes, y hoy día la mayor parte de gente tiene plan de datos y es lo que usan, existe una vulnerabilidad en las redes móviles que te permite geolocalizar un móvil y acceder a sus llamadas y mensajes pero con esos programas no se consigue, hay alguno en inet que te promete hacerlo pero yo no me fiaría mucho, me da que si bajas ese programa y lo ejecutas en tu móvil el hackeado vas a ser tú

Lo que si funciona son apps tipo MSPY pero estamos en lo mismo, solo valen para espiar novias, hijos, familiares, etc. son una aplicación espía que tienes que instalar en el móvil que quieres espiar (por tanto tienes que tener acceso a él), una vez instalada puedes seguir el itinerario que hace quien lleva encima el móvil, ver sus whats, etc. suelen usarla los tipicos tíos que se manejan bien con la tecnología y sospechan que la contraria les pone la cornamenta o quieren controlar a los hijos

Sobre lo de hackear móviles ......... hackear se puede hackear todo, y si se puede un iPhone que tienen un 7% de cuota con más razón se puede un android que tiene un 92%

Anónimo dijo...

"Parece muy raro que nadie sepa nada, que no hayan tenido a ningún sospechoso? Siempre hay sospechosos, ¿no? En el caso de Madelenn Maccan (o algo así) el coche de los padres tenía su sangre; en las niñas de alcasser tenían esas pruebas de papeles rotos del hermano de Anglés en la fosa donde encontraron a las niñas... "

siii, unos papelitos de lo más curiosos, ya es raro que un tío que acaba de cometer un triple asesinato con violación incluida ande dejándose tirados por ahí papelitos que le incriminan y que esos papelitos aguanten 2 meses allí en lo peor del año con lluvias y viento incluido tiene miga, que aprenda el inútil que inventó los post it

Anónimo dijo...

Me se olvidaba, hay otra forma de espiar los whats, es complicada pero es clonar la mac del móvil que quieres espiar, luego instalas whatsapp y te das de alta en otro dispositivo con esa mac y de esa forma la red cree que tú eres el hackeado y te manda los mensajes también a ti

Pero estamos en lo mismo, necesitas acceder al móvil que quieres espiar para saber la mac que tiene

De todos modos este sistema ya es para alguien que tiene unos conocimientos por encima de un usuario medio

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/nacional/201701/13/vuelven-relacionar-familia-diana-quer-20170113110618.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=2

Anónimo dijo...

Ya empezamos con las diferencias según la fuente de información, que son capaces de rejuvenecer o envejecer según el viento que sople. Empieza el baile.

Un varón de unos 41 años, casado y con un hijo, y con antecedentes por agresión sexual y drogas

http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/12/29/chicle-sospechoso-desaparicion-diana-quer/1811628.html

El detenido, José Enrique A. G. conocido como "El Chicle", español de unos 36 años, tiene antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual.

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/29/5a4614cdca47417f658b4642.html

Anónimo dijo...

Tiene 41 años y una hija. Habrá actuado el solo?

Anónimo dijo...

La Guardia Civil localiza el cuerpo de Diana Quer en la parroquia de Asados

El principal sospechoso confesó el crimen y llevó a los agentes hasta el lugar en el que abandonó el cuerpo

http://www.larazon.es/sociedad/la-guardia-civil-localiza-el-cuerpo-de-diana-quer-HG17339248

Pobre niña. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

¿Lo del pozo de O Chazo sería algo casual o algún mensaje porque ya se sabía por dónde iban los tiros?

Otro pozo, otra fábrica abandonada, otro lugar.

www.esdiario.com/552120240/Lo-que-faltaba-desaparecen-dos-objetos-decisivos-en-la-investigacion-de-Diana.html

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo, ha sido una mierda levantarme hoy y saberlo.una mierda.

Anónimo dijo...

Así que tras año y medio de investigaciones al final era el principal sospechoso. Y el presunto asesino es tan hábil que deja el cadáver a 200 metros de la casa de sus padres y además aparece en el fondo un pozo, todo un clásico. Ojalá me equivoque y esta vez no se haya cerrado en falso otro caso más pero en principio acojo con muchas reservas la supuesta resolución de este caso.

Anónimo dijo...

Por decir exactamente lo mismo que el anónimo 14:25 me han crucificado literalmente en un foro de renombre. Que miedo da este mundo zombificado que nos rodea. Cuestionar una VO o a los medios es sinónimo de expulsión.

Al tajo

Uno de los mensajes, para mi en clave, ha sido lo de el cuerpo saponificado que ha dicho la SEXTA hace un momento. Se diría que es un aviso a los verdaderos autores. ¿No opinais lo mismo?

Anónimo dijo...

A esto me refiero con el mensaje anterior.

Saponificación del cadáver

Proceso natural de conservación del cadáver, cuyos tejidos se transforman en una coraza grasa (adipocira), con lo que se detiene la putrefacción ya iniciada.

Anónimo dijo...

La nave abandonada donde Diana Quer llevaba oculta más de 500 días..... Los vecinos cuentan que estaba embargado y era de un banco. Llegó a estar en venta, pero hace unos meses se quitó el cartel.

También hace apenas unos meses, se acometieron unas obras en la nave tras las protestas de los vecinos, que se quejaban de que entraban los chavales y de que podría ser peligroso por su estado. Tapiaron y cerraron ventanas, pero no tocaron el aljibe donde se encontraba la chica, que usaban los dueños para el suministro de agua. El edificio no está aislado, sino que se encuentra rodeado de casas y muy cerca de la iglesia, por lo que es una zona muy concurrida.

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/31/actualidad/1514704346_242019.html

Hace unos meses pasaron cosas muy curiosas en esa fábrica.

Anónimo dijo...

Como me recuerda esto a lo de Anabel Segura. Por cierto, todo se ha resuelto en vísperas de la visita de Rajoy ( Feliz 2016)

Anónimo dijo...

Una pregunta para alguien que controle estos temas: ¿Cómo se puede mantener una línea telefónica anónima en estos días que corren?, ¿eso está al alcance de cualquiera?. Sospecho que no. Parece que todo es tan raro como de costumbre, espero que no estemos ante otro confidente policial que le toca comerse un marrón para "resolver" otro delicado caso.

Anónimo dijo...

No se necesita una línea anónima, normalmente se consigue a través de otra persona que se preste a ello. Suelen ser tarjetas prepago. Incluso se borra el imei de la tarjeta. Por eso es bastante extraño todo esto y más de un narcotraficante.

Anónimo dijo...

Bueno ya me han baneado de dos foros por disentir de la VO. Especialmente por decir que la UCO estuvo en via muerta durante bastante tiempo hasta que se decidieron a investigar exhaustivamente los negocios del padre de Diana.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/20/58f7c637e5fdeaa7578b4616.html

Lo que no dice la noticia es que al parecer esto le sento muy mal expresando su malestar reiteradas veces. Incluso nego que fuera investigado en otros medios mas afines(noticia de ABC en una cronología del caso hasta hoy).

"Esta información disgusta al padre de la joven desaparecida que ha llegado incluso, indican las fuentes consultadas, a expresar su malestar a los investigadores por esta circunstancia que entiende “perjudica” a sus negocios e incluso a su propia imagen"

https://www.esdiario.com/469508524/La-Guardia-Civil-abre-una-espeluznante-linea-de-investigacion-sobre-Diana-Quer.html

Anónimo dijo...

Un sistema que condena a 1000 años de carcel a un ciudadano por la muerte de 200 personas sabiendo que es totalmente inocente es CAPAZ de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

...el grupo gallego retomó las actividades delictivas, según el juez, aprovechando que el pobrense Rafael Rivas Souto, alias O Fancho, tenía una partida de cocaína a su disposición. El 7 de agosto, el sobrino de este, el rianxeiro José Enrique Abuín Gey realizó un transporte de dos kilos de cocaína para su venta, utilizando como medida de seguridad un coche lanzadera, conducido por José Diz, todo ello con conocimiento de Francisca Parada Seráns, compañera de O Fancho. Tras un registro en casa de los padres de Enrique Abuín, se incautaron 17 kilos de cocaína.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2007/12/22/barbanzanos-implicados-pinata-seguiran-carcel/0003_6425912.htm

Sobrino de O Fancho. Operación piñata. Primo de los Rivas Gey. Oubiña...

O es un cabeza de turco, elegido por su pasado (y/o presente) delictivo, para comerse el marrón, o detrás de la muerte de Diana hay mucho, pero que mucho más, que no nos han contado, ni nos contarán.

Anónimo dijo...

Con lo que vamos viendo me pregunto si no se le estará fabricando un perfil de delincuente que responda a un móvil sexual. ¿Tu marido viola a tu hermana y sigues viviendo con él y mantienes una buena relación con la víctima?. Lo del intento de secuestro de la chica en Boiro espero que no sea un montaje para justificar su posterior detención, aunque los precedentes de otros casos no invitan a confiar en exceso en las casualidades.

Anónimo dijo...

Lo que piensan quienes lo conocen de primera mano.

“Se dedican a todo tipo de trapicheos: desde contrabando de marisco y gasoil hasta menudeo y venta de cocaína. Eso sí, son muy violentos. Son gente de mucho carácter”. Desde aquel año hasta hoy se han sucedido las detenciones, peleas e incidentes relacionados con el clan.

Abuín Gey era un peón del clan, un escalón bajo: hacía de recadero, recaudador y distribuía droga en Rianxo y alrededores. También, y según los investigadores, intimidaba o usaba la violencia si era necesario. “Hacía lo que le mandaban, no tenía problema. Y si había que ir a apretar a alguien que debía dinero, pues iba”.

“Aquí nos conocemos todos y sabíamos bien que él andaba en estas cosas. Y de joven era él el que pasaba la droga por las noches en los locales. Y aquí todo el mundo sabe que andaba con Os Fanchos”.

“Es que eso no podíamos ni imaginarlo. Vale que el tipo era un menudo, pero de ahí a matar a alguien…

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/31/actualidad/1514738580_249376.html

Datos a tener en cuenta

Os Fanchos no son quizás demasiado populares como delincuentes a nivel de la calle. Pero este clan de narcotraficantes es uno de los más activos de Galicia y más conocidos entre las Fuerzas del Orden por su continua relación con el tráfico medio de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/sucesos-tribunales/ecg/nuevo-patinazo-fanchos/idEdicion-2007-03-12/idNoticia-143655/

El hijastro de Oubiña solicita el indulto y retrasa la subasta de sus propiedades

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/09/25/hijastro-oubina-solicita-indulto-retrasa-subasta-propiedades/0003_201609G25P8991.htm

Los arousanos Manuel Oubiña Otero, Antonio Manuel Rivas Gey y Rafael Rivas Gey reconocieron este martes haber secuestrado al ex edil del PP y ex empresario de A Illa de Arousa Román Santiago Allo (ahora fallecido), para reclamarle 500.000 euros que se habían perdido en una operación de narcotráfico frustrada dos años antes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/galicia/1328623018.html

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/02/08/secuestro-tortura-empresario-illa-zanja-condenas-3-4-anos-prision/621861.html

El 'narco' Laureano Oubiña: "Tengo pruebas de haber financiado ilegalmente a Alianza Popular"

https://www.elplural.com/comunicacion/2017/07/12/el-narco-laureano-oubina-tengo-pruebas-de-haber-financiado-ilegalmente

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/diana-quer-vecina-aznar-mato-acebes_108879_102.html

Cni otra vez cual sombra....



Anónimo dijo...

Extraigo las partes más importantes de las declaraciones de los testigos del secuestro de la chica(recordemos que esto precipito la detención según las fuentes)

¿Era el Chicle? «Al principio, ante los guardias civiles, no pude asegurarlo al 100 %, pero sí, era él. El flequillo, la dentadura... Estaba encapuchado, pero me quedé a la perfección con su cara, era el Chicle», afirma el barbanzano. Cuando se acercaron al coche, la afectada los vio y les pidió ayuda a gritos: «'Chavales, ayudadme por favor. Están intentando secuestrarme'. Esa frase me quedó grabada».

«Se salvó por no haberle dado el teléfono»

«Le dijo, Carla esta es una broma de tu novio, dame tu móvil. La chica le contestó que no se llamaba Carla, que se había equivocado de persona, que le daba el DNI para que lo comprobase».

«Nosotros no le vimos el arma, no sé si era de verdad o de mentira, para intimidar. No te lo puedo asegurar».

«Les contamos todo de principio a fin. Mi compañero no fue capaz de identificar al hombre, pero la chica sí. Yo les dije que no podía hacerlo a ciencia exacta, al 100 %, porque estaba oscuro y llevaba capucha, pero los rasgos de la cara los tenía claros, de ese momento en que se quedó mirando para nosotros. Era él».

Sobre la identidad de la joven, asegura que no van a decir nada: «No se lo he dicho a nadie. No la conocía y sé que no debe estar pasándolo bien. Tuvimos suerte de que él no nos agrediese a nosotros también».

«Fue cuestión de suerte. Lo que es cierto es que me sorprendió que nadie se diese cuenta, que ningún vecino escuchase los gritos»

«No sé si lo tenía premeditado. El coche sí estaba preparado para salir y en un lugar en el que era complicado que se le viese, pero creo que le hubiese valido cualquiera mujer que pasara por allí», afirmó el joven, que apuntó que la agredida subía la calle chateando por WhatsApp cuando se topó con el individuo.

«La chica nos gritó para que nos quedásemos con la matrícula, aunque solo pude ver las letras, DYN». Afirma que ella sí pudo recordar los números de la placa.

Anónimo dijo...

Más cosas...

Dos años después volvió a ser arrestado por un delito de lesiones y ese mismo año por otro de tráfico de drogas en la conocida como «operación Piñata», una macrocausa contra el tráfico de estupefacientes en La Coruña.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-chicle-pendiente-entrar-prision-delito-narcotrafico-201712300303_noticia.html

El auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Ferrol hace referencia a que, de lo actuado en la instrucción de la causa, aparecen indicios racionales de que, a lo largo del 2007, José Vázquez Pena, alias Piño(¿por los piños-dientes?) , que dio nombre a la operación...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2007/12/22/barbanzanos-implicados-pinata-seguiran-carcel/0003_6425912.htm

¿El mismo nombre de operación?

La Operación Piñata se saldó ayer con 38 detenciones. Trece de las personas detenidas ayer, durante la Operación Piñata, salieron la pasada noche en libertad con cargos de resistencia y desobediencia.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26278-ascienden-37-detenidos-la-operacion-pinata.html

https://politica.elpais.com/politica/2015/04/01/actualidad/1427900511_663956.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2008/12/28/siete-operaciones-dan-vuelco-ferrol-lucha-antinarcotrafico/0003_7426556.htm

http://www.elmundo.es/baleares/2017/10/20/59e9c4fd468aebdb4a8b4580.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Narcoterrorismo

http://www.elboletin.com/noticia/157594/hoy-en-el-boe/interior-cesa-por-sorpresa-al-jefe-de-la-lucha-antiterrorista-de-la-policia.html

http://www.diariosur.es/sociedad/201601/21/quien-pone-nombre-operaciones-20160120115922.html

En fin...





Anónimo dijo...

Terrible, contra más datos se van conociendo, menos te lo crees. Madre mía que tufo a detención prefabricada tiene todo esto. Me recuerda a lo de "¡Arriba las manos, que soy Antonio Anglés!" en Minglanilla hace 25 años.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Iciar Iriondo(Madrid, 1979) es criminóloga. Ha investigado el caso de Diana Quer desde el principio.

JAVIER PEÑALBASAN SEBASTIAN.
Domingo, 8 octubre 2017, 20:15

-¿Qué queda por investigar en el caso de Diana Quer?

- Hay que seguir trabajando. Creo que la Policía tiene algunos sospechosos, pero el problema que tienen es que no lo pueden demostrar. Se ha perdido mucho tiempo investigando los repetidores y el tránsito de los móviles. Creo que debieron profundizar más en el trabajo de campo que en las tecnologías. Hoy todos sabemos que te pueden localizar a través de los móviles. Además, la información de los repetidores de telefonía tampoco es exacta. Luego hay otro aspecto: "el hecho de que no haya aparecido ni un solo indicio sobre Diana nos induce a pensar que detrás de su desaparición había personas que sabían lo que hacían"

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/iciar-iriondo-criminologa-20171008002125-ntvo.html

-En este caso existe una única prueba física, el móvil de Diana. La investigación oficial no da por seguro que se lanzara a la ría la misma noche de la desaparición. ¿Qué opina?

-El móvil encontrado en Taragoña lo dejaron ahí para despistar, lo pensé siempre. Es una zona marisquera y era cuestión de tiempo localizarlo. Lanzarlo a las tres de la mañana resulta chapucero, lo lógico sería llevárselo a una zona alejada para dificultar la investigación.

Javier Romero
Ribeira / La Voz 19/02/2017 09:06 h

-¿Usted cree que está viva?

-Es posible que sí, con la información que tengo me inclino a pesar eso. Podríamos hablar de un rapto, pero no para pedir un rescate, tendría otros fines.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/iciar-iriondo-criminologa-20171008002125-ntvo.html

Anónimo dijo...

Otra vez el mismo perfil, es una constante que siempre se repite. Lo que más me sorprende es la rapidez en que todo se ha desarrollado. En los tres últimos días del año todo se soluciona a una velocidad record.

Anónimo dijo...

Un amén reverendo para el anónimo o anónima de las 14:48.

Anónimo dijo...

"...junto a la localización del turismo que en aquel momento tenía el detenido y que pudo ser reconocido con mucho esfuerzo en imágenes captadas por una cámara de la autovía de Barbanza (AG-11), hicieron que el principal sospechoso de la desaparición y muerte empezara a sentir cada vez más cerca el aliento de los investigadores en la nuca"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/12/30/coche-detenido-visto-camara-autovia-noche-desaparecio-diana-quer/0003_201712G30P2991.htm

O BARBANZA – Solicitan las grabaciones de las cámaras de la autovía para descubrir al coche en sentido contrario...
19/02/2016

La Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación, ha solicitado las grabaciones de las cámaras de la autovía para tratar de identificar la matrícula de ese vehículo.

https://loqueyotedigo.net/2016/02/19/o-barbanza-solicitan-las-grabaciones-de-las-camaras-de-la-autovia-para-descubrir-al-coche-en-sentido-contrario/

O BARBANZA – Cámaras de la AG-11 no permiten identificar el vehículo kamikaze
20/02/2016

"...Aún así, los primeros visionados no permiten identificar las placas del vehículo.Ahora se depositan esperanzas en testigos y la colaboración ciudadana por si se ve un coche así en la zona, donde no es frecuente"

https://loqueyotedigo.net/2016/02/20/o-barbanza-camaras-de-la-ag-11-no-permiten-identificar-el-vehiculo-kamikaze/

El suceso ocurrió pasadas las 18.05 horas, cuando ese coche entró a dicha infraestructura...AG 11... y ya no se ven la placas de matrícula.

Puesta de Sol en la zona el 21 de Agosto de 2016: 20:28:38 horas.

https://salidaypuestadelsol.com/spain/ribeira_6201.html

Las grabaciones que recogen las 57 cámaras repartidas por la autovía llegan a una sala de control, que está en constante comunicación con la Guardia Civil y las policías locales para alertar en caso de accidente o de otras incidencias.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/boiro/2015/02/12/perennes-vigilantes-autovia/0003_201502B12C3991.htm

Un ejemplo de la cantidad de vehículos de COLOR GRIS que se venden por la zona....

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano-en-galicia/156.htm

En fin.



Anónimo dijo...

Gracias Nozick. Tu blog es el primer lugar al que he acudido tras escucharlo en la televisión.
Mi primera impresión al leer y enterarme de lo ocurrido ha sido estupefacción. No lo podía creer. La realidad supera la ficción, pero es que se parece tanto a otros desenlaces...
Por cierto, este hombre -unico sospechoso y supuesto autor- debe de ser un crack con la informática para ser capaz de enviar aquél mail haciendose pasar por Diana. Y eso que los que cotillean dicen que no parecía muy listo... profesión mal escogida la de trapichear con droga. Lo suyo es la tecnología.

Anónimo dijo...

“Durante el registro de la vivienda de Abuín, este ha contado a los agentes que no llegó a violar a Diana Quer, ya que la joven se resistió mucho. Ha explicado que, al resistirse, la arrojó al pozo —en el que se ha encontrado el cadáver este domingo— maniatada”

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-guardia-civil-encuentra-cadaver-diana-quer-201712310824_noticia.html

Maniatada, y no consiguió violarla...curioso...

Anónimo dijo...

El detenido,ahora en prision, desvelo el lugar del cadaver para "mitigar el dolor de la familia", decidamente nos toman por gilipollas. En el fondo y siento decirlo, quizas sea cierto.

Anónimo dijo...

No es lo más conveniente para ningún detenido e investigado declarar ante la Guardia Civil o
la Policía nada más ser detenido. Siempre es mejor esperar a declarar ante el Juez de Instrucción por distintos motivos.

En este caso el Chicle no sólo declara ante la Guardia Civil por el presunto delito por el que es detenido
en primera instancia, el intento de secuestro en Boiro, sino que una vez allí destapa el archivo de su vida
delictiva en el que incluye el secuestro y asesinato de Diana Quer.

No dudo que la Guardia Civil, si lo tenía entre los sospechosos habituales o iniciales de la desaparición
de Diana Quer, le apretara las tuercas, pero me resulta extraño que un delincuente profesional se viniera
abajo tan rápida y espectacularmente, y confesara casi hasta la muerte de Manolete, aunque pretextando que a Manolete le
atropello un dromedario.

Un delincuente profesional relacionado con la mafia gallega de la droga, así nos lo presentan los medios, lo primero que hace si le pillan en alguna pifia es callarse y llamar al abogado, que generalmente le dirá que se siga callando, no reconozca nada y espere
a declarar ante el Juez, ante el que ya veremos si declara. Con más motivo si pertenece, como dicen, a una estructura criminal.

Un peón de la mafia de este tipo quizás no pueda dar mucha información importante, pero seguramente sí pueda dar suficiente
información incómoda sobre su organización, lo que conlleva que en ese momento el Capo Jefe se pudiera poner muy nervioso....
...a no ser que la entrega y confesión sea pactada.

Como la entrega y confesión del Chicle no sea pactada con los verdaderos autores, su extraña sinceridad ante la Guardia Civil le podría costar naturalmente la vida. El Capo no sabría qué ha contado a la Guardia Civil y por tanto podría considerarle un soplón, condición
de la que huyen como la peste estos elementos como el Chicle.

Por otro lado, una organización criminal no permite a sus miembros, bajo pena de muerte, que cometan delitos por su cuenta
y mucho más delitos de esta envergadura y eco mediático por la evidente razón de que si le pillan podría comprometer a la
organización. El Chicle parece ser que trabajaba para la organización de su tío, es gallego y sabe a que se expone.

Si secuestró y asesinó el Chicle a Diana Quer por su cuenta y riesgo, cosa que dudo, ya puede rezar porque la pena que le impondrá
su mafia será mucho más taxativa y dura que la de los Tribunales.
Y en el caso de que no hubiese cometido el secuestro y asesinato de Diana Quer, su vida ahora mismo vale
dos pimientos porque nadie podrá permitir que sea depositario del secreto de la razón de su confesión y es, más que
probable, que próximamente disfracen su óbito como víctima de un supuesto ajuste de cuentas porque no puede ir cometiendo
delitos por su cuenta...

Saludos.

Anónimo dijo...

De todo lo cual, puede inferirse, que el Chicle vino obligado por muchas partes a presentarse "voluntario",
que, ciertamente, no parece que sea un gran intelectual, que no prevé las consecuencias de sus actos y que parece estar más asesorado
por la Guardia Civil que por un abogado. Dicho sea con el repeto debido.


Saludos.

Anónimo dijo...

Qué ganas de leer una nueva parte de este post Nozick. La actualización que has añadido a esta me ha durado dos segundos :)

Anónimo dijo...

Pues la fama de chivato parece que ya la tenía:

"Aquí también le llaman el chivato porque vendió a los otros para salvarse él. Por eso no estuvo nada de tiempo en la cárcel", cuenta su antiguo vecino.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-chicle-chivato-traficante-ladron-y-asesino-201801010201_noticia.html

Esperemos que le quiten las cordoneras al entrar a prisión, si no, puede que nos encontremos con un archivo prematuro del caso.

Anónimo dijo...

Pregunta desde la ignorancia y la humildad, es posible que tras año y cuatro meses a remojo en un pozo un cuerpo se conserve en buen estado? En caso afirmativo, con qué frecuencia ocurre esto?

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180101/434018342705/defensa-el-chicle-rechaza-reconozca-culpable-homicidio-doloso.html

El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, “El Chicle”, detenido por la muerte de la joven Diana Quer, ha negado hoy que su cliente, que ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira ha optado por no declarar, se reconozca culpable de homicidio o asesinato.

A su salida del juzgado, un cuarto de hora después de las tres de la tarde, este letrado ha indicado a la prensa allí congregada que su defendido “en ningún momento” se ha presentado como culpable de asesinato u homicidio ante los investigadores de la desaparición de esta chica, cuyo rastro se perdió hace dieciséis meses en la localidad vecina de A Pobra donde veraneaba. ”Jamás”, ha remarcado Sierra.

Anónimo dijo...

Era de esperar. Cualquier abogado de medio pelo tiene argumentos suficientes para tumbar esta historia por lo mal que se esta haciendo desde el principio. De ahi las impresionantes filtraciones que se han dado de este personaje. Lo que hay que entender es, a parte del intento de secuestro frustrado, que ha sido lo que realmente ha precipitado esta actuación.

Anónimo dijo...

Hay una frase maravillosa en la pelicula MATRIX, dice así : " La ignorancia nos da la felicidad". La gente prefiere la ignorancia.

Anónimo dijo...

Comentario que copio de "La Razon":
http://www.larazon.es/sociedad/lola-lola--ven-aqui-CG17338695

Archivero • hace 2 días:

Este indeseable era el sospechosos Nº 1 de una lista de 80 sospechosos que tenía la G.C.

Pero un Juez de provincias decidió que no merecía seguimiento alguno ni medidas extraordinarias para esclarecer si podía tratarse del autor materias de la desaparición de Diana, y eso que el sujeto tenía antecedentes policiales por agresión sexual y tráfico de drogas (no era ningún angelito la criatura) ...

El Sr. Juez no ordenó un seguimiento, una intervención de su teléfono, una investigación de su entorno, vecinos, familia, amigos, costumbres, entorno laboral, etc, etc, etc.

¡Qué va! Por el contrario decidió archivar el caso.

Sólo la suerte de que el asesino viera frustrado un nuevo intento de secuestro, agresión sexual y asesinato a otra joven de la zona, ha logrado 1º evitar otra barbarie idéntica a la de Diana, y 2º que se diera con el asesino de la madrileña desaparecida hace 500 días.

Es decir, se ha detenido al asesino confeso de Diana Quer gracias al azar y la tremenda suerte que ha tenido una chica de poder escapar de su raptor asesino, porque es evidente que el sospechosos Nº del caso Diana Quer, campaba a sus anchas por las calles de su comarca buscando su siguiente víctima para seguramente ir llenando el pozo donde arrojó a la malograda Diana de nuevos "trofeos"

Imagino que en la conciencia del Juez quedarán estos 500 días de sufrimiento y el milagro de que no se haya repetido el pasado día 25 otro crimen idéntico gracias a su inacción y falta del más mínimo sentido común y de protección de un derecho fundamental como es la vida de inocentes chicas, frente al derecho a la intimidad del sospechoso Nº 1 de un asesinato con antecedentes además por agresión sexual.

¡Enhorabuena Sr. Juez! Qué duerma Ud. tranquilo, si puede ...

Anónimo dijo...

Vaya, parece que "El Chicle" puede llegar a "resolver" los crímenes pendientes de esclarecimiento de la zona. Ya puestos y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/01/02/la-anciana-desaparecida-que-puede-ser-otra-de-las-victimas-del-asesino-de-diana-quer.shtml

Anónimo dijo...

Pues según el abogado su defendido nunca se derrumbó, al contrario de lo que han afirmado fuentes de la investigación. Dice que su cliente en ningún momento ha declarado haber intentado violarla ni asesinarla y que tampoco tiene absolutamente nada que ver con el reciente suceso de la otra joven en Boiro. Es de suponer que el letrado de "El Chicle" no se atrevería a decir nada parecido si la GC tuviese grabada la confesión de su cliente. Espero que se aclare este punto lo antes posible para despejar las dudas sobre quién llevo a quién hasta el lugar del hallazgo del cadáver.

Anónimo dijo...

Alguien decía aquí hace unos pocos días que esperaba que "El Chicle" no fuera otro confidente más de las fuerzas del orden. Al menos fama de chivato parece que se confirma que tiene, lo que le ha garantizado breves estancias en prisión a este viejo conocido de la GC.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:35, eso ya sería muy mala pata de nuevo. No debe de ser plato de buen gusto que salgan rana tantos confidentes (involucrados en masacres terroristas, violaciones y asesinatos de jóvenes y no tan jóvenes, etc), que por otro lado se supone que son gente muy controlada por los Cuerpos de Seguridad del Estado y que los propios soplones son conscientes del estrecho marcaje al que se encuentran sometidos.

Anónimo dijo...

Han dicho que la del 25 de diciembre grabó un audio del intento de secuestro. A mi esto me recuerda al film El Cebo, y si sabiendo que El Chicle era el culpable le tendieron una "trampa" con un gancho (la mujer) entrenado y los testigos que salvaron a la víctima eran, como en la pelo, polis de paisano para cazarlo?

Anónimo dijo...

*peli

PD: de ser tal y como he explicado, me parecería bien pues así se ha resuelto el caso (o eso parece).

David dijo...

Hola: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/01/02/caso-diana-quer-palo-prensa-barbaridades-publicadas-guardia-civil.shtml

https://www.kamchatka.es/diana-quer-prensa

como se ceban los medios de (IN)comunicación, mi mas sentido pésame hacia su padre, su madre, hermana, sus amigas, sus amigos, en fin a sus allegados mas cercanos, descansa en paz pequeña..

Anónimo dijo...

Sospecho que nada se ha dejado aquí a la improvisación. Tiene toda la pinta de ser una operación perfectamente planificada con meses de antelación. Una nave abandonada en un lugar concurrido de la población y a dos minutos andando del domicilio de los padres del pringado de turno. En vez de demolerla se la somete a unas recientes obras para apuntalarla, algo que tiene toda la pinta de ser la escusa perfecta para preparar el momento de la aparición del cadáver en la recta final del año. En fin, la alargada sombra del CNI vuelve a proyectarse en nuestras conspiranoicas mentes.

Anónimo dijo...

crees que haran publicos los datos de la autopsia?

Anónimo dijo...

Foto del traslado del cuerpo de Diana Quer:
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/268/a5d/268a5d8a5742607ca110b9f15fb49d6c/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1514807823

VERSIÓN 1: Avanzado estado de descomposición.
«O corpo de Diana Quer, en avanzado estado de descomposición após case 500 días no pozo, será trasladado ao Instituto de Medicamento Legal de Galicia (IMELGA), onde se lle practicará a autopsia. Será entón cando se confirme que o Chicle actuou só e que maniatou e estrangulou a Diana a noite do 22 de agosto de 2016».
http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/68429-autopsia-determinara-se-chicle-maniatou-arroxou-diana-quer-pozo-dunha-nave-usada-trapicheo-drogas

VERSIÓN 2: Un cuerpo que se ha conservado en agua pura, limpia y fría se mantiene en un estado que se llama saponificación, es decir (...) se asemeja a una piel de anfibio.
...
«Según explica, Manu Marlasca, aunque el cuerpo de Diana Quer ha estado durante 500 días en un pozo con agua, conservará las suficientes claves para saber qué pasó. Como explica Marlasca, un cuerpo que se ha conservado en agua pura, limpia y fría se mantiene en un estado que se llama saponificación, es decir, el estado del cuerpo se asemeja a una piel de anfibio. Esto permite a los forenses realizar un buen trabajo».
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/manu-marlasca-el-cuerpo-de-diana-quer-al-estar-en-agua-pura-y-fria-se-mantuvo-en-estado-de-saponificacion_201801025a4b63230cf2e006ece2bd52.html

VERSIÓN 3: Una cámara submarina detectó el cuerpo, que, según ha contado Jambrina, está "bastante bien conservado", al encontrarse en agua limpia, en la que no hay fauna, tampoco corrientes, y la temperatura es baja y estable.
...
«Jambrina Rodríguez asimismo ha señalado en la rueda de prensa que el cuerpo de Diana Quer estaba "lastrado" con ladrillos de hormigón y había sido "atado" por la cintura y hombros con dos cuerdas. (...) el pasado fin de semana un perro de rastros biológicos marcó que allí había restos y a continuación ya una cámara submarina detectó el cuerpo, que, según ha contado Jambrina, está "bastante bien conservado", al encontrarse en agua limpia, en la que no hay fauna, tampoco corrientes, y la temperatura es baja y estable».
http://www.huffingtonpost.es/2018/01/02/las-pruebas-de-adn-confirman-que-el-cuerpo-hallado-en-el-pozo-de-rianxo-es-el-de-diana-quer_a_23321307/?utm_hp_ref=es-homepage

Anónimo dijo...

Cómo prosperan los Jambrinas en la GC.
https://m.diariocritico.com/noticia/137563/noticias/jambrina-otro-ascendido-del-11-m.html

Anónimo dijo...

Y por fin lo encontramos lo que de verdad precipita los acontecimientos...

«Amanecimos con una grave filtración en prensa que nos compromete totalmente -se está investigando por si hay responsabilidad- y que nos obliga a precipitar las actuaciones»

Y no lo digo yo, lo dice todo un coronel de la policia judicial de la Coruña

¿De qué grave filtración esta hablando?

Anónimo dijo...

Ay las obras recientes! Como decía otro anónimo las obras recientes en el lugar del hallazgo del cadáver
hacen sospechar de una determinada preparación del lugar....

La Guardia Civil ha explicado, entre muchas cosas, que se colocó una plancha de hormigón o cemento sobre la boca del pozo. entiendo que para alejar a los posibles curiosos y evitar el descubrimiento del cadáver, se supone.
Me temo que el Chicle solito no pudo colocar esa plancha de esa dimensión y a esa altura sobre el pozo. Quizás me equivoque y el Chicle logró poner la plancha solito.

Si sigue insistiendo la investigación en que el móvil lo lanzó el Chicle a bordo del coche y desde el puente al mar, resulta
poco verosímil que acabara en un remanso de la orilla de Taragoña, donde no hay corrientes. De modo, que
el inteligente Chicle tuvo que ir otro día a esa orillita y soltar el móvil, con la esperanza criminal de que allí nunca lo
encontrarían, porque sabía que de allí no alcanzaría el mar. Además tan lejos de su casa era imposible que le relacionarán ; )

Corbín, el autor de un reciente libro hagiográfico de la Guardia Civil, y "Jambrina" también han dicho que sabían que el Chicle
era el autor del crimen desde noviembre de 2016....pero que no le detuvieron porque ofreció una buena coartada, su mujer y
sus cuñados, y que ahora han podido desbaratarla tras lo de Boiro...por qué? Cómo?

Digo yo que la mujer de el Chicle cuando fue interrogada por el asunto de Diana Quer se alarmaría entonces más por el paradero de su marido la noche de autos y la dimensión del crimen, que ahora por un supuesto intento de rapto en Boiro. No obstante, entonces no dudó en proteger a su marido y ahora le lanza a los lobos sin pensárselo mucho. En el mejor de los casos su conducta es inexplicable.

Los mandos de la Guardia Civil, a mi juicio, han comparecido con exagerada e inusitada marcialidad y excesivo número por lo que no he podido evitar recordar otras escenas militares de similar escenografía con otro tipo de anuncios.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo único claro aquí es que una chica de 18 añitos, con toda la vida por delante, perdió la vida en su día y ya veremos a ver de qué forma.

Un abrazo a la familia.

Anónimo dijo...

Hay tal cúmulo de supuestas casualidades y flagrantes contradicciones en esta historia que cada vez resulta más inverosímil. La madre ya me empieza a recordar a Neusa Martins.

LN dijo...

Primeramente el pèsame a la familia... En segundo, que a este hombre siendo sospechoso N°1 se le haya enganchado por un segundo intento de secuestro, manda narices. Esta mañana en un canal de television estaban remarcando las labores de investigacion de los ultimos meses, por favor... Es absolutamente vergonzoso. Por otro lado, Porquè se ha dejado libre tan pronto a su mujer? Si este hombre es sospechoso de otros crimenes no sería su mujer clave? Incluso en el propio caso de Diana, todo apesta a ganas de dar carpetazo rapidamente. No se si para ocultar "cosas" o para que no de tiempo a la gente a darse cuenta de la ineptitud de las fuerzas del estado!
Tampoco han perdido tiempo en este canal de televisión para debatir si este crimen debería catalogarse dentro de la violencia de genero. Puro morbo barato y abuso de la desgracia de esta chica para la exaltacion de sus particulares cruzadas...

Anónimo dijo...

El padre de El Chicle: "No tiene cojones ni para matar a una gallina"
http://m.20minutos.es/noticia/3225864/0/padre-chicle-defiende-hijo-cojones-matar-gallina/

Anónimo dijo...

"Diana Quer: 500 días de búsqueda"
https://elpais.com/elpais/2017/12/31/album/1514707418_952096.html

No llegaron a ser 500. Fueron exactos 496 días.
"500" sería si cayese el 4 de enero, víspera de un cierto cumpleaños. El 80.

David dijo...

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/entrevsita-diana_201801025a4bb96a0cf2e006ece3817f.html

P: 'El Chicle' siempre estuvo bajo sospecha. De hecho ustedes han dicho que desde noviembre pasado no tenían duda alguna de su culpabilidad ¿Esperaban que cometiera algún error?

R: Nosotros no esperábamos que 'El Chicle' voluntariamente cometiera un error, nosotros desde el mes de noviembre estamos en una fase de máxima recopilación del número de pruebas posibles que nos permitiesen reabrir el caso. Con las distintas herramientas procesales que teníamos sí que pretendíamos trabajar de nuevo para que él provocase un error, para provocar un error en él, de forma en la que él nos permitiese llegar hasta el lugar donde estaba Diana. Pero no era que él provocase un error voluntario, sino nosotros provocar ese error en él.

Anónimo dijo...

"Pero no era que él provocase un error voluntario, sino nosotros provocar ese error en él".
¿Quiere decir entonces que lo de la tentativa de violación en Navidad fue algo "provocado"?
Que expliquen las razones por las que no 'escanearon' a fondo (y con perros especializados) su propiedad y vehículos, si tan en la mira estaba El Chicle. No sirve la excusa de la orden judicial. Con todos sus antecedentes e indicios, supongo que la conseguirían rápido.

Anónimo dijo...

No se si os pasa a vosotros pero a medida que voy escuchando los diferentes capitulos de esta historia cada vez tengo mas dudas. Viendo las declaraciones de la cúpula policial(con todos los respetos) tengo la sensación de que ese guion del que se habla ya estaba preestablecido. Solo faltaba el memo de turno. Lo siento, pero me cuesta creer que cosas tan graves se lleven de esta forma. Demasiados galones para algo tan sencillo si ya había un sospechoso. Por alguna razón tenía que ser éste. Curioso tambíen lo de los ladrillos, se parece al tema de susqueda. Debe estar de moda hundir cuerpos ultimamente.

Anónimo dijo...

El juez Tain (instructor caso Asunta, etc.) ha dicho esta mañana que en una de sus novelas, el cuerpo aparece saponificado en un pozo...

Anónimo dijo...

Un comentarista dice que este caso le recuerda a anabel segura y.....artículo de ABC...

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-tragico-caso-diana-quer-recuerda-toledo-anabel-segura-201801022023_noticia.html

¿Que será lo siguiente?

Anónimo dijo...

Dicen...Se trata de un cilindro de 10 metros de profundidad, con una boca de un metro y medio y cubierto por una losa de hormigón. Tiene una pequeña tapa de registro de cuarenta por cuarenta centímetros, que es por donde El Chicle arrojó el cuerpo de Diana…»


A falta de ver esa losa de hormigon y su peso y poniendo un ejemplo a groso modo;


Una losa de 3m (ancho)x 5m(largo) x 0.20m (espesor) x 2.4 tn/m3(peso especifico del hormigón) =

7.2 Tn de peso.

Hagamos los calculos con esta aplicación a ver que sale.

https://www.vcalc.com/wiki/KurtHeckman/Losa%3A+Peso+del+Hormigon

Calculadlo....si ha eso le añadimos una tapa de registro de 40×40 Tengo la extraña sensacion de que ni una persona puede mover ese peso ni por la tapa de registro cabe un cuerpo. Posiblemente este equivocado o los datos sean erroneos...quien sabe.

En fin...






Anónimo dijo...

En agosto de 2016 veraneé en 0 Grove. Recuerdo que ese fin de semana (20-21) había en toda la zona una mayor presencia de lo normal de las fuerzas del Orden. Se celebraba la IX edición de la Regata Illes Atlánticas con ilustres personalidades como participantes. No eran las mejores fechas para que un robagasolina secuestrara a una chica por allí, la verdad.

Anónimo dijo...

Otra prueba que compromete a Enrique Abuín, alias 'El Chicle' y que fue el detonante de su detención.

Todo sucedió el 25 de diciembre del año que acaba de finalizar. "El día de Navidad una joven dice que ha sido objeto de una agresión" en Boiro, ha asegurado en rueda de prensa el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y se activan todas las miradas que estaban puestas sobre 'El Chicle'.

Jambrina afirma que la muchacha relata que "va caminando con su móvil, manipulándolo, y de repente una persona (Abuín) le aborda y le dice 'Dame el móvil, dame el móvil, dame el móvil'. Ella se resiste, no quiere perder el móvil, está asustada, pero es valiente, se enfrenta a él... 'El Chicle' tiene una agilidad mental rapidísima e inmediatamente se adapta y cambia de estrategia. Y le dice: 'Ah, ¿pero tú no eres Carla? Era una broma que me había encargado tu novio. Me voy'".

El guardia civil prosigue con el relato: "Se pretende marchar y dejar el asunto así, pero ella se fija en la matrícula (del coche), él lo ve y de nuevo con esa agilidad mental que tiene cambia y decide que no la puede dejar marchar. Entonces saca una herramienta, ella cree que es un cuchillo (pero es una palanqueta), y se la pone en el cuello y le dice: 'Entra al maletero, entra al maletero'. La llega a introducir al maletero pero ella se salva porque deja una pierna fuera" y 'El Chicle no consigue encerrarla.

Según Jambrina, "ella ve que se acercan dos personas y comienza a gritar muy fuerte pidiendo auxilio, 'El Chicle' se asusta, se mete en el coche, ella se baja y 'El Chicle' se va. Él ha declarado y no admite que eso haya sido así y que sea un ataque real. Pero hay una casualidad: que tenemos una grabación de audio de lo que ha pasado en ese momento, porque la chica, que iba manipulando el móvil, cuando se siente agredida echa el móvil hacia su pecho y accidentalmente pulsa el botón de watsapp de enviar un audio, y de casualidad el audio se queda grabando hasta que ella lo suelta y lo envía a la persona con la que estaba teniendo su conversación". Además, en la zona hay una cámara que nos indica cómo está actuando 'el Chicle' y cómo la joven va interactuando con su móvil, dice Jambrina.

"La había seleccionado y fue a por ella", dice Jambrina. Al comprobarse posteriormente la matrícula y el coche se identifica a 'El Chicle', mostrando cómo actúa y cómo aborda a sus víctimas", lo llevaría a pensar a la Guardia Civil que actuaba solo.

"No nos esperábamos que se atreviese" a cometer otro asalto, asegura Jambrina. "Este hecho es un obstáculo para la investigación porque nos obliga a salirnos de nuestro guion pero nos hace decidir que hay que detenerlo", acelerando todo en dos o tres días.

Fuente: elconfidencial.com


Ahora ya en serio, ¿alguien se lo cree?.

Anónimo dijo...

Si el inculpado llevaba el rostro tapado cuando intentó secuestrar a la mujer de 30 años... ¿Cómo es que lo pudo identificar luego por fotos? Los jóvenes que la ayudaron no vieron más que sus ojos.
"«Al principio, ante los guardias civiles, no pude asegurarlo al 100 %, pero sí, era él. El flequillo, la dentadura... Estaba encapuchado, pero me quedé a la perfección con su cara, era el Chicle», afirma el barbanzano".
?!
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/12/31/tres-segundos-quedo-mirando-mi-recordare-siempre/0003_201712G31P3991.htm

Anónimo dijo...

Y faltan todavía las livideces, los restos biológicos que no incriminan al acusado, la ausencia de restos en el maletero, la sangre, la asociación Clarificadora...

Anónimo 3 de enero de 2018, 9:21:

Un regatista muy ilustre en concreto. En la zona de San Vicente.

Anónimo dijo...

Mentiría si dijese lo contrario pero los testigos del incidente de Boiro me merecen la misma credibilidad que los de Alcàsser de hace 25 años.

Anónimo dijo...

http://www.desmarque.es/la-regata-das-illas-atlanticas-barcos-clasicos-epoca-comienza-este-sabado-san-vicente/

"Famosos apellidos NACIONALES E INTERNACIONALES."

Esos barquitos ..............

"La ignorancia nos da la felicidad"

Selene dijo...

No salgo de mi asombro con lo que estoy leyendo acerca de los acontecimientos de estos últimos días. Muchísimas gracias Nozick por tu trabajo. Hay comentarios como el de la película El Cebo que no tiene desperdicio tampoco... gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hay quien lo está disfrutando y me refiero a más de un ilustre. No somos conscientes de hasta qué punto somos carne de cañón. A través de una prensa sin periodismo se ríen de nosotros usando claves y detalles en este asesinato sin ningún escrupulo. Estoy también segura que hay quienes han tenido que trabajar mucho para que este juego macabro se nos haya presentado de esta manera. Pobre chica, que descanse en paz.

A la supuesta víctima de violación y/o secuestro la ascenderán, como a Jambrilla. Duele leer que rocin flaco y galgo corredor, el señor Hidalgo, ha formado parte de esto tal y como hace 25 años. Ya sólo falta que salga el Dtor.Frontela a decirnos por qué no hay livideces en el cuerpo... la historia se repite y aun así.

Me pregunto cuántos inocentes más en la cárcel son necesarios para que terminemos con todo esto. Si utilizasen a nuestr@ hij@ de pocas luces para algo así tal vez lo viesemos de distinta manera.

Anónimo dijo...

"Las cámaras de las que tanto se hablan que están situadas en la autovía por la noche no permiten identificar ningún modelo ni ninguna matrícula. Son bolas de luz, no se ve nada más", explica Juan Jesús Reina, comandante de UCO de la Guardia Civil.

La ayuda de expertos fue imprescindible para identificar el coche de 'El Chicle' en el puente de Taragoña. "Traducir ese haz de luz en una marca y modelo por los distintos fotogramas. Se realizaron una serie de pruebas y de informes policiales", asegura un experto.

Un trabajo que les llevo cuatro meses y para lo que tuvieron que crear un software específico: "Comparas un vehículo con un cajón de medidas".


En cambio han sido incapaces de mejorar la resolución de las cámaras de seguridad de la estación de Pizarra como pedía la familia de Lucía Vivar. Tampoco se tienen noticias de las cámaras de los alrededores de esa estación. Sin comentarios...

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo esto es que tienes que venir aquí, a este blog, para darte cuenta de que no estás loco, que no padeces de ningún trastorno mental. La realidad ahí afuera da miedo.

Anónimo dijo...

Llama poderosamente la atención que los mandos de la investigación hablen de que la detención se precipitó en varios días por una filtración a la prensa. Si tan claro estaba, ¿a qué estaban esperando, al día 500?. Por otro lado los datos que se conocen del episodio de Boiro son infumables, ¿realmente ocurrió o ni siquiera se representó? Sorprende muchísimo que sólo hubiera dos testigos y que ninguno conociese a la mujer que solicitaba auxilio.

Anónimo dijo...

Al día 500, que sería mañana, 4. Imaginemos la prensa del día siguiente, 5 de enero, cebada con la aparición, mientras llegan de otra realidad los acordes del happy birthay de alguien que celebra la llegada de sus 80 años.
¿Tal como 25 años atrás?

Anónimo dijo...

El magistrado, Isaac Alonso, también ve indicios de la "posible comisión de delitos contra la libertad sexual" de la víctima mortal. Oficialmente, sobre el papel, en sus declaraciones ante la Guardia Civil Abuín no ha admitido jamás haber estrangulado ni violado a Diana Quer y solo admite haberla atropellado de forma accidental. No obstante, según fuentes relacionadas con la investigación, durante los trayectos del día de los registros domiciliarios, el sospechoso relató supuestamente a algunos agentes que la muchacha se había resistido fuertemente cuando quiso violarla, que daba muchas patadas y que acabó apretándole el cuello. Nada de esto figura en los interrogatorios en la comandancia de A Coruña, según confirmaron ayer los coroneles responsables del caso en rueda de prensa.

Durante los trayectos, a modo de chascarrillo, les iba comentando a los agentes que le custodiaban todos los detalles que se había dejado de contar en su declaración oficial por escrito. En fin, no sé que más se puede añadir después de conocer el supuesto comportamiento de El Chicle. Da mucho miedo vivir en España.

Anónimo dijo...

Causa verdadero pavor que no contentos con saquearnos económicamente utilicen la vida de nuestros hijos para chantajes y juegos macabros. Si la gente despertara de una vez del largo letargo, toda esta basura trataría de huir como ratas para evitar recibir su merecido. Pero la idiotización inducida a la que nos someten les sigue funcionando a las mil maravillas.

Anónimo dijo...

Una tapa de registro de 40x40 cm? Por ahí no cabe la cadera de Diana ni de la mayoría de chicas de 18 años de España, no me jodáis...

Anónimo dijo...

Siendo tan listo el chicle ese como para engañar a la GC casi 500 días, parece mentira que se deshaga del cuerpo donde lo hizo.

Cualquier depósito/aljibe como el que nos cuentan es susceptible de ser revisado, vaciado, etc con cierta frecuencia como parte de sus labores de mantenimiento (1 vez/año, 1 cada 2 años, la que sea).

Y por muy abandonada que esté, quién sabe, en 1 o 2 años a lo mejor vuelve a tener actividad esa nave.

Y no os parece raro que el agua potable de la nave sea de depósito en vez de venir de la red, o son historias mías?

Anónimo dijo...

Leyendo la actualización de información, la del día 2 exactamente, a mí tampoco me cabe duda de que el Crimen de Alcàsser sirvió de guía...aunque a lo mejor no en el sentido que dice el artículo precisamente...

Anónimo dijo...

Yo también me temo que al igual que los cadáveres hallados en la fosa de La Romana hace 25 años no permanecieron los 75 días allí, el cadáver de esta otra chica tampoco ha estado 496 días sumergido en ese pozo o aljibe de la nave de Rianxo.

El edificio en venta (propiedad del banco que lo embargó hace tres años) donde aparece el cuerpo fue frecuentado durante esos casi 500 días por agentes inmobiliarios, aspirantes a comprarlo, obreros y desvalijadores. Es un auténtico disparate elegir ese lugar, además en la zona donde uno se ha criado, a escasos 200 metros de la casa de tus padres, para esconder un cadáver, ningún criminal en su sano juicio lo elegiría. No me extraña que los vecinos de Asados no den crédito. El edificio está encajado entre numerosas casas unifamiliares, a pocos pasos de la iglesia parroquial. En el año y cuatro meses transcurridos desde que desapareció esta chica, por él han desfilado un montón de personas entre agentes inmobiliarios, posibles compradores, desvalijadores y obreros encargados de cerrar los accesos para evitar los continuos asaltos. Hay que ser rematadamente imbécil para no caer en la cuenta que dejar eso ahí, y más si estás en la lista de sospechosos habituales de la GC, te va a incriminar más pronto que tarde. Y El Chicle haciendo vida normal mientras tanto, incluso llamando a la GC para preguntarles para qué lo seguían. En fin en fin...

Anónimo dijo...

La trampilla de 40x40 a mí también se me antoja muy justa para que pasara el cuerpo de Diana con todo el lastre que dicen que llevaba. No sé cómo lo harían después los buzos de la GC para entrar por ahí y poder rescatar el cadáver.

Anónimo dijo...

El Chicle dicen que se derrumbó en el interrogatorio de la UCO. Por cierto, el coronel Manuel Sánchez Corbí, máximo responsable de la UCO (Unidad Central Operativa de la GC) fue condenado y posteriormente indultado por el Gobierno de Aznar por un caso de torturas a un preso de ETA. El ahora jefe de la UCO había sido condenado en 1997 a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación por torturas a un detenido en Basauri cinco años antes. El Tribunal Supremo rebajó la condena a doce meses de cárcel y seis años de inhabilitación en 1998, y finalmente fue indultado en 1999 por el primer Gobierno de José María Aznar, a propuesta de la entonces ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante. La hemeroteca está ahí.

Anónimo dijo...

Nuevo abogado de los padres (fue acusación popular representando a Clara Campoamor en el caso Asunta):

http://www.rtve.es/noticias/20180104/mujer-del-autor-confeso-muerte-diana-quer-declara-ante-juez/1654462.shtml

Anónimo dijo...

"El crimen de Alcácer (con tres adolescentes: Miriam, Toñi y Desirée muertas en 1992) valió de GUÍA, y la EXPERIENCIA que este mando de la Guardia Civil adquirió entonces -uno de los autores, Miguel Ricart, fue detenido, juzgado y encarcelado, mientras que el supuesto autor material, Antonio Anglés, sigue fugado- ha servido ahora para arrancar al Chicle la ansiada confesión. Lo sostienen compañeros suyos que no dudan en, dentro del gran éxito colectivo, calificar de magistral el planteamiento en las declaraciones oficiales. Es más, el interrogatorio estaba programado desde antes de las detenciones...»

Impresionante, no solo hacen lo que hacen, encima SE RIEN. Todo bajo control.

Anónimo dijo...

Creo que nos están contando la versión de Antonio Anglés y Miguel Ricart encarnados esta vez en la figura de El Chicle. Los guiones siguen siendo tan malos como los de hace un cuarto de siglo. Lo de los papelitos troceados al lado del depósito de agua hubiese evitado el episodio de lo de Boiro el día de Navidad. ¿Alguien se imagina la escena de un encapuchado esperando con el capó abierto del coche de su mujer a la primera chica que pasara por ahí?, además en una vía principal del pueblo. La escena puede resultar incluso cómica analizada tal cual. Los gritos cuentan los dos testigos que los escucharon a 70 metros, nadie más que ellos los escuchó. En fin, sospecho que la condición de chivato de El Chicle, a pesar de que le libró de permanecer una larga temporada en prisión, le puede estar ahora pasando factura. Los soplones hacen amigos y enemigos y la amistad sincera no prolifera tanto como la sincera enemistad.

Anónimo dijo...

Nos hablarán los informes forenses de las livideces (o de su ausencia, recordando que el cuerpo ha estado sumergido en agua parada y no en movimiento), o para eso será necesario que entre Frontela?

Anónimo dijo...

La versión oficial vuelve a ser una vez más un insulto a la inteligencia. ¡BASTA YA!
¿Hasta cuándo se va a seguir tolerando que nos maten a nuestros hijos y paguen falsos culpables?. Aunque algunos de estos falsos culpables también acaben cobrando por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-este-ricardo-perez-lama-nuevo-abogado-padres-diana-quer-201801041128_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

Catalero dijo...

Mucha prisa se han dado en publicar la "confesión" de Abuin, en la que describe todo lo que supuestamente hizo a Diana Quer. Sin embargo, ahora nos dicen que esto no está en ninguna declaración del detenido, sino que fue algo que les fue contando por el camino. Vamos que no sirve para nada, pero sí que sirve para condenar mediáticamente a Abuin.

Anónimo dijo...

Llevamos lustros de involución democrática en el funcionamiento de las instituciones, ese es el principal problema al que NO nos estamos enfrentando, y claro, con esa actitud, así nos va. Vivimos dentro de una cárcel sin vislumbrar sus barrotes, es la dictadura perfecta. El Estado está completamente podrido y las conductas delictivas y criminales dentro del mismo son una práctica común y hasta recompensada con meteóricos ascensos. Hace años decía alguien al que le profeso mucho cariño que están asesinando a nuestros hijos gente que cobra del erario público, otros los encubren en vez de detenerlos y persiguen a los que denuncian esta situación. Vivimos en el Infierno sin ser conscientes de ello.

Anónimo dijo...

No podían haber elegido mejor abogado para zanjar este asunto. Aunque supongo que se lo habrán propuesto. Todo está listo y visto para sentencia. Aunque da la sensación que lo primero que se redacta siempre en este tipo de situaciones es la sentencia y partiendo de ella se construye el caso.

Anónimo dijo...

Coincido con aquellos que pensáis que no hay quién se crea este folletín.

Lo de El Chicle estacionado frente al bar "Las Vegas" (no me extiendo) con el maletero y la puerta del conductor abiertos no tiene
desperdicio como modus operandi de un asesino sexual en serie, según nos lo quieren presentar Corbín, Jambrina e Hidalgo bajo
el mando y a las órdenes del nunca bien ponderado y ahora muy ascendido teniente general Laurentino Ceña Coro, que parece
que es quien finalmente da la orden de terminar con el caso Diana Quer deteniendo al, nunca mejor dicho, tonto del pueblo.

Cabría señalar que a un experto y consumado profesional del crimen como el Chicle, según nos lo presenta la Guardia Civil: persecuciones a 150 Km/h, llamadas a la investigación para despistar, reseteo del móvil personal tras haber entregado otro falso, dato en que la Guardia Civil, desafortunadamente, no reparó, y un montón de actos esquivos y de destrucción de rastros y pruebas, no podría habérselo ocurrido esperar con el maletero abierto frente a un bar atestado de gente, a una hora no demasiado alta de la noche, mientras la gente sigue paseando por la calle, verbigracia la víctima y los testigos, para secuestrar a otra joven, que no tenía 18 años, pero los aparentaba (no me extiendo).

Resulta evidente hasta para los no iniciados en el crimen que aquel escenario no parece el ideal para un secuestro.

En fin, que todo apunta a un nuevo monumento a la infamia, de los criminales reales y de la investigación muy muy
increíble, dicho sea con el respeto debido.

Saludos.

David dijo...

Madre mia como esta el patio...

https://elpais.com/tag/diana_maria_quer_lopez_pinel/a

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1515008214_301244.html

https://elpais.com/tag/diana_maria_quer_lopez_pinel/a

https://elpais.com/elpais/2018/01/02/opinion/1514918453_401832.html

http://www.eldiario.es/temas/diana_quer/

http://www.eldiario.es/politica/Diana-Quer-ultimo-verano-dieron_0_725128120.html


"Hasta que el 25 de diciembre Abuin se sintió seguro y volvió a reincidir. Para entonces, las piezas del puzle armado por los investigadores encajaban de tal forma que no cabía entre ellas una sola de las mentiras de El Chicle y sus encubridores. Para cuando se apaguen los focos, a uno de los mandos que ha dirigido la investigación del crimen de Diana Quer probablemente vuelva a rondarle esa sospecha que lleva colgada desde hace casi veinte años, por un crimen también muy mediático, y que nunca le mostró su cara buena."

Da mal rollo las 4 ultimas lineas, ¿puede ser el caso de María José Arcos? ¡como dice el comentario numero 4 de la noticia?

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/03/5a4bfddb468aeb552d8b45a6.html

http://www.eldiario.es/politica/PP-resolucion-asesinato-Diana-Quer_0_725127931.html

http://www.eldiario.es/rastreador/PP-oportunismo-violencia-Diana-Quer_6_725537443.html

http://www.eldiario.es/zonacritica/Diana-Quer_6_724487551.html

http://www.eldiario.es/zonacritica/Diana-Quer-muerto-violencia-machista_6_724487545.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Guardia-Civil-Diana-Yeremi-Vargas_0_725127919.html

http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/01/03/guardia-civil-ve-parecidos-casos/1014174.html

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2018/01/03/uco-compara-caso-diana-desaparicion/1250189.html

http://www.abc.es/espana/canarias/abci-yeremi-vargas-habria-sido-quemado-sobre-colchon-201701271653_noticia.html

Anónimo dijo...

Jambrina, el abogado Asunta/Clara Campoamor, el Chicle/Ricart, la madre/Neusa, 40x40 cm por el que no cabe una cadera de chica de 18 años, una "filtración que desencadenó los acontecimientos", Hidalgo para "extraer" una autoinculpación, cadáver en avanzado estado de descomposición vs. cadáver saponificado/bien conservado, chica en maletero con una pierna fuera que ve a los "chavales" por el tercer ojo, gritos que sólo oyen ellos, audios de whatsapp que mágicamente se activan al llevarlos al pecho (sin manos!), un "máximo sospechoso" sin seguimiento ni teléfonos pinchados al que hubo que "provocar que tuviera un fallo", un teléfono que "planea" en aguas poco menos que estancadas, ....

Sinceramente, empiezo a creer que todo este "circo" lo montan para burlarse de la manera más chulesca posible de los cuatro gatos que mostramos interés por los detalles... El paralelismo con Alcasser no es que sea casual, es intencionado para reírse de todos nosotros y robarnos la energía con la mala leche que produce semejante desfachatez.

Un servidor ya no sabe si pasar del tema o comprar palomitas para "disfrutar" del circo...

Y todo con la vida de una pobre niña segada de telón de fondo... No habrá Infierno al que puedan correr a refugiarse cuando mueran, ya están condenados!

Desesperados saludos.







Anónimo dijo...

Mirad el lado bueno de la invocación al Crimen de Alcàsser, la chavalería de toda España puede que indagando un poco tome conciencia del pufo que fue Alcàsser y que si ya ocurrió en su día nunca se sabe si el que está ocurriendo ahora es del mismo corte. 25 años tampoco es tanto...

Me pregunto qué estará pasando estos días por la cabeza de Don Fernando García...

Ah y hacemos porra a ver si entra Frontela?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Está claro que no se puede hacer nada. Sólo venir aquí y mostrar toda nuestra frustración ante esta enésima pantomima diabólica. Además, si dices algo que va en contra de lo " lógico " ya estás tachado de loco maníaco depresivo, como mínimo.

Anónimo dijo...

"...el interrogatorio estaba programado desde antes de las detenciones..."

Eso tiene un doble filo de cojones y Ricart también tenía una hija pequeña...

No me atrevo a lanzar las campanas al vuelo y decir que el chicle sea inocente pero...hasta qué punto creéis que el chicle y su mujer podrían ser el equivalente al anglés y ricart de Alcàsser?

Ainss, ojalá fuera como esos cuñados que lo ven todo claro y nítido desde el primer momento.

Anónimo dijo...

Leído hace un momento por las redes que comentan el caso:
"Así como de noche todos los gatos son pardos, debajo de ciertas capuchas, los Orbit pueden ser Adams".

Anónimo dijo...

El juez instructor del caso Asunta, Tain, dijo el martes que en una de sus novelas el cuerpo de la víctima también aparece saponificado en un pozo. Alguien sabe que novela es? Un saludo

Anónimo dijo...

¿ No estarían los "Orbit-Adams", entre otros, faenando por la costa gallega esos días?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:12, alguna de estas cuatro seguramente, según Wikipedia:

Santiago. La leyenda del santo oculto, 2013.
Al infierno se llega deprisa, 2014.
Matar no es fácil, 2015.
El mar sin fondo, 2016.

Por cierto, en la misma fuente se puede leer que se trata de un juez «de los más populares, habiendo recibido apelativos como "el Garzón gallego" o "el Robin Hood de Vilagarcía"».
Garzón gallego. Una coincidencia más, si cabe.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_V%C3%A1zquez_Ta%C3%ADn

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:12. No sé a cuál de sus cuatro novelas se referirá.
- Santiago. La leyenda del santo oculto, 2013.
- Al infierno se llega deprisa, 2014.
- Matar no es fácil, 2015.
- El mar sin fondo, 2016.

Anónimo dijo...

interesante el argumento de El mar sin fondo...

Anónimo dijo...

Dada la fama de chivato que tiene por la zona el detenido, es lógico que haya personas allí que le tengan ganas. Sospecho que voluntarios no van a faltar para colaborar en algún montaje que dé con sus huesos en prisión, al menos esa es mi impresión. Hace días que está condenado públicamente, da lo mismo que no existan pruebas, lo vimos con el caso Alcàsser.

Anónimo dijo...

Creo que la novela a la que se refiere Taín es esta:
"Al infierno se llega deprisa". Se puede leer el pdf online.

Anónimo dijo...

Todo suena bastante mal. Hay que tener en cuenta que en Alcasser no fueron capaces de plantar una prueba biológica de Ricart o Anglés en la escena del crimen (y según jib, despreciaron el pelo del Rubio en el guante). Parece que lo dejaron abierto a especulaciones a propósito.

De todas formas, en Alcasser podemos saber que los hechos probados de la sentencia nunca fueron probados. Luego hay fraude.

Este caso parece bastante fácil de cerrar de cara a las familias y a la opinión pública. ¿Aparecerá alguna prueba física o biológica que vincule a El Chicle con Diana para reforzar la versión oficial? Esperaremos a ver.

Aún así, y viendo yo tantas cosas extrañas como veis vosotros, exponer que un cuerpo no puede entrar por un hueco de 40x40 es como decir que un Opel Corsa no puede subir a la Romana. Eso es una opinión gratuita, muy poco o nada consistente, que hace una caricatura de la versión no oficial.

En Alcasser hay razones de peso para no admitir la versión oficial y aquí creo que también las habrá.

Anónimo dijo...

Me temo que este caso es otro de los que sólo podrían contarse en clave de novela. Supongo que nadie la editaría, así que solo podría difundirse a través de Internet. Algo similar a lo que ocurrió con Alcásser y La Ilustre Degeneración.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un apunte respecto a lo comentado en la línea temporal 2018.01.02: <<(...) La versión oficial de la defensa, recogida en declaración oficial, difiere bastante. Para empezar, anunció ayer que recurrirá a un perito psiquiátrico para plantear si su cliente está loco>>.
Me gustaría pedir, al menos en este foro del que me siento parte, que no se utilicen etiquetas como "loco". Existen términos profesionales mucho más acertados y que no generan la etiquetación y connotación tan negativa que tiene (por desconocimiento) este término. Muchas personas tienen trastornos psicológicos o emocionales, desde un Estrés Postraumático, un Trastorno Obsesivo-Compulsivo, hasta un Trastorno Límite, o Esquizofrenia, por ejemplo. Y estas personas se merecen un respeto porque no son extraterrestes, ni "raritos", ni psicópatas. Estos términos son de una ignorancia tremenda.
La pericial que pedirá su abogado irá encaminada -supongo- a evaluar si hubo algún desencadenante que alterase, con alta probabilidad, la capacidad de juicio del sospechoso o si ya podía estar alterada previamente. Y la fiscalia podrá realizar a su vez, otra pericial y contrastarse los datos en juicio.

Anónimo dijo...

Que nos hablaran ya de un pozo en noviembre de 2016 se hace bastante raro:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/desaparecen-metros-de-cuerda-y-un-trozo-de-cinta-americana-en-un-pozo-donde-se-busca-a-diana-quer_201611025819c53a0cf2d6cc9cc95cba.html

Anónimo dijo...

¿No hay ningún otro testigo más que esos dos chicos del intento de rapto de la mujer en Boiro? Es muy raro que nadie más viese ni oyese nada. Sobre las cámaras de seguridad, tras lo visto que ha ocurrido con ellas en Pizarra...

Anónimo dijo...

Cada vez más coincidencias y más datos que no encajan, empezando por ofrecer una rueda de prensa que cualquier persona cabal se cuestionaría si es una decisión afortunada.
En fin nos queda esperar a ver si ésta vez si se hace una reconstrucción de los hechos y que ésta sea creíble.

Anónimo dijo...

a lo mejor ya lo han ficcionado según se puede leer por aquí ...

Nozick dijo...

Estimado lector:
El texto al que se refiere, como sin duda habrá advertido, está entrecomillado, lo que significa que es copia literal del texto del diario:

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2018/01/02/diana-quer-meti-coche-ate-manos-dio-patadas-rato-rianxo-estrangule/0003_201801G2P2991.htm

De modo que la queja procedería dirigirla al diario, al abogado o a ambos.

Por otra parte, según el diccionario de la RAE, “loco” es aquel que ha perdido la razón, lo que no me parece que sea un insulto.

Por si fuera poco, detesto la corrección política y las dictaduras de género, número y caso.

Si alguna vez tengo un accidente y me quedo cojo, el que me llame “discapacitado físico” se las verá conmigo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

En este caso todavía no hay versión no oficial, al menos no ha llegado a mis oidos y no me extrañaría que nunca la hubiese. Como mucho se deduce que la versión oficial es falsa pero nada más. A no ser que surja un garganta profunda, no sabremos nunca nada. Supongo que habrá mucha gente que ha participado en la obra con pequeños papeles y que sólo cumplía órdenes y ahora debe obediencia de silencio.

Anónimo dijo...

El Chicle sigue sin querer delarar ante el juez, el lunes no declaro y hoy tampoco. Solo declara ante la UCO y sobretodo donde más larga es en el coche policial durante los traslados.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:48, eso es lo que cuentan fuentes de la GC, que con ellos sufre de incontinencia verbal, pero es ponerlo frente a un juez y se queda mudo como una estatua. Le deben de imponer las togas, será porque está más acostumbrado al verde guardia civil que al negro juez. O que la UCO le ha pillado el tranquillo, por algo tenía elaborado el interrogotario (es de suponer que sin las respuestas) desde antes de su detención.

Anónimo dijo...

Nozick vas a hacer parte independiente sobre este recién comenzado desenlace?

Anónimo dijo...

Feliz Año a todos y mis condolencias a la familia Quer.

Sólo quería decir que en este caso no comparto la opinión de quienes ven algo raro en la resolución del caso. Al final, lo más sencillo suele ser la verdad. Se cruzó con un cerdo y éste la mató y la escondió en un buen escondite que conocía bien.

No creo que haya nada que apunte a altas esferas, orgías de poderosos, etc.

También añadir que llevar una capucha no equivale a llevar el rostro tapado, amigo forero.

Maria dijo...

Al anónimo de las 17:40,
Ese no es el pozo dónde la han encontrado?
Me parece tan fuerte la noticia que no me lo puedo creer...

Anónimo dijo...

El pozo de O Chazo pertenece a la nave abandonada donde estaba ubicada la antigua conservera Boiromar que, por lo visto, también tiene una historia detrás.

Investigan por narcotráfico a una conservera de Boiro creada con fondos de la UE

www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/02/21/investigan-narcotrafico-conservera-boiro-creada-fondos-ue/0003_201402G21P16995.htm

Anónimo dijo...

María...

Según la noticia, ese pozo está en O Chazo (ellos escriben "Ochazo") en la parroquia de Abanqueiro (ayuntamiento de Boiro), mientras que la nave en la que Finalmente apareció el cadáver es en Asados (Santa María de Asados, ayuntamiento de Rianxo), a unos 20 km por carretera.

Las naves abandonadas tienen también sus propias historias...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2015/09/23/nave-conservera-cerrada-chazo-subasto-500000-euros/0003_201509B23C6991.htm

Anónimo dijo...

¿Desde primeros de noviembre de 2016 la GC ya estaba buscando a Diana Quer en pozos de naves abandonadas por esa zona?, ¿Cómo es que no dieron con la fábrica donde aparece?. A ver, la GC conoce como la palma de la mano todos esos concejos, es imposible que se les escapara esa nave. Son de especial interés porque se han descubierto alijos de droga y tabaco de contrabando oculta en algunas de estas naves, esto es de dominio público.

Anónimo dijo...

Buenas noches Nozick. Soy el anónimo de la corrección sobre la palabra "loco".
Simplemente lo he planteado como una petición, no como una acusación. Cada cuál es libre de hacer lo que considere oportuno, por supuesto!.
Pero sigo pensando así, porque esa palabra es una etiqueta, y las etiquetas suelen generalizar demasiado. Una persona no es una etiqueta. Es mi opinión personal y obviamente profesional.
En mi mundo tu serías un cojo, pero en vez de llamarte inválido, o sea, persona no válida, se te llamaría oficialmente discapacitado, o sea, con menos capacidad (pero no inválida).
Este tipo de lenguaje no lo empleamos porque en nuestras profesiones lo necesitemos, sino por las personas que no ven a personas, sino a cosas válidas o no válidas socialmente. Por eso para mi, las etiquetas no son buenas. Para mí no definen a una persona.
No está relacionado con la corrección política, va mucho más allá de eso, y la política está lejos (muy lejos) de alcanzarlo. De hecho los de mi profesión, estuvimos muy en contra de las correcciones sobre género que se llevan haciendo desde hace unos años, porque eso sólo es una tirita que oculta la herida, en vez de curarla. Siempre repito, es mi opinión. En fin, siento haberme extendido.
Gracias por publicar mi anterior comentario en tu blog a pesar de que tuvieras una opinión distinta, y gracias también por contestarme. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

1.
<> (Fuente y artículo completo: http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/archivo-Yeremi-desconsideracion-Guardia-Civil_0_725827922.html)


2. Qué es el'Maltrato Institucional': "Se entiende por maltrato institucional cualquier legislación, programa, procedimiento o actuación por acción u omisión procedente de los poderes públicos, o bien, derivada de la actuación individual del profesional o funcionariado, que comporte abuso, negligencia, perjuicio de la salud, la seguridad, el estado emocional, el bienestar físico, la correcta maduración, o que vulnere los derechos básicos de las personas (Martínez Roig y Sánchez Marín, Barcelona, 1989)" (Fuente: http://www.eduso.net/res/?b=9&c=78&n=215)





Anónimo dijo...

HOLA NOZICK, ya ves que no has podido desconectar ni en navidades. al hilo del post, yo pregunto como la GC va a explicar el mensajito que dejaron en SOS desaparecidos. Visto que era un casi total analfabeto, a ver como explican eso o nos meteran otra trola.


FELIZ AÑO

DUT GUTXIENGO

Maria dijo...

Anónimo 23:05

Gracias por la aclaración. Vaya con los pozos...

Sobre la noticia, vamos, me queda claro que nadie se hace millonario enlatando conservas sin licencia, no?

Si tiran de la manta en Galicia, se secan hasta las rías...

David dijo...

Hola, sigue la cebada: http://www.elmundo.es/andalucia/2018/01/04/5a4d2d80ca4741c0358b4672.html

http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/coronel-jambrina-detencion-chicle-asesino-diana-quer-20180104191000-nt_amp.html

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/jose-angel-corral-investigador-del-caso-de-diana-quer-cuando_201801045a4e64c20cf2e006ecea7d4f.html

https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2018-01-04/forense-diana-quer-hombre-lobo-de-allariz_1500896/

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/chicle-jefe-investigacion-diana-quer_0_2494275736.html?


https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-05/el-chicle-acaba-su-aislamiento-sin-television-lectura-ni-contacto-con-otros-presos_1501307/

Anónimo dijo...

Segün explica la chica "víctima" de Boiro, el Chicle no se abalanzó directamente sobre ella, sino que primeramente le dijo "Carla, tú eres Carla, no?", la chica dijo que no era Carla y, al parecer, se inició un forcejeo entre ambos en el que el Chicle usó una navaja, según unos, o una palanqueta, segün otros, mientras le decía que era una broma de su novio, que se metiera en el maletero y no pusiera dificultades, más o menos.

Esta parte del método de secuestro de ese experto y concienzudo criminal llamado Kike @el Chicle, relatada por la propia víctima, nos hace preguntarnos, admitiendo que la técnica consistía en esa absurda distracción de llamar por un nombre cualquiera a alguien que no sabe cómo se llama, por qué el Chicle después de que le dijera la chica que no era Carla seguía insistiendo, mientras peleaban sobre el maletero, que era una broma de su novio, que se metiera en el maletero y que no se resistiera. Puede ser que el Chicle en su delirio criminal insistiera absurdamente en justificarse ante la chica o puede abrirse la posibilidad de que hubiese ido engañado por alguien a esa acción a cambio de pasta, el Chicle es un delincuente habitual y medio soplón, según se desprende de las pocas consecuencias penales de sus graves actos anteriores de narco.

La Guardia Civil por otra parte ahora dice que el Chicle se vino abajo en el cuartel por la presión acumulada durante casi 500 días, no obstante, esa siupuesta presión acumulada no fue obstáculo para intentar en el centro de Boiro perpetrar otro secuestro o participar en una broma con apariencia delictiva ni para volver a las fiestas de la Puebla del Caramiñal en agosto de 2017, acto que si realmente fuera culpable ha de realizarse con gran sangre fría por el riesgo inherente que conlleva que alguien pueda acordarse de él.

Respecto al radical cambio de los testigos familiares de la coartada de el Chicle, sorprende la enorme e inusitada comprensión con los mismos de la Guardia Civil y el Sr. Juez. Si fuera el abogado de el Chicle, lástima que según dicen sea muy colaborador con la Guardia Civil, no permitiría que aquellas primeras declraciones testificales fueran cambiadas ahora por el evidente miedo o por eventual recompensa procesal o de otro tipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

sobre lo del email a SOS se llegó a decir que lo habían enviado ellos mismos, así que...

me pregunto si el guión a seguir no estaba ya en la novela del juez que han citado... nadie se ha leído sus "novelas" para ver si hay más semejanzas que esa del pozo que puede ser una simple casualidad?

LN dijo...

Es solo un detalle pero... Por rizar el rizo. De los ultimos testigos que vieron a Diana fue a la altura de una pizzeria. Estos chicos que salvaron a la chica en Boiro salían de una pizzeria no?

Anónimo dijo...

El abogado de El Chicle ha dicho, según vozpopuli, que si tras la autopsia se confirma la violación de Diana Quer, abandona la defensa.
Fantástico, una vez hecho el estropicio desaparece entre "verdes" bambalinas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dicen que el perfil que le mola al chicle es morena de pelo largo y salieron las dos a las que intentó embaucar para meterlas en el coche la noche del 23 al 24 y una era pelirroja y la otra rubia (contó en espejo público que le dijo "ven, rubia").

Anónimo dijo...

Salieron las dos de espaldas en espejo público ayer. La pelirroja dijo que grabó en vídeo al chicle mientras las intentaba engatusar pero que luego lo eliminó (los periodistas le dijeron que fueran a la GC para que recuperasen el vídeo).

Anónimo dijo...

Hola Nozick, te sigo desde hace unos seis meses, por tanto te pregunto ¿habías felicitado en el blog alguna vez la navidad, o este ha sido el primer año que lo haces? Si es esto último, ¿tenías alguna premonición? Gracias.

Nozick dijo...

Hola. Sí, hace varios años que lo hago, concretamente desde Navidades del 2013.

Bienvenido al blog.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Al Anónimo 5 de enero de 2018, 0:10:

Hasta puedo estar de acuerdo contigo en que sería necesario profundizar más i/o elegir mejor las palabras. El problema es qu si estoy citando, el texto tiene que ser literal por definición, de lo contrario dejaría de ser una cita y yo me estaría inventando noticias o tergiversándolas.

Saludos cordiales y muchas gracias por tu participación.

Nozick dijo...

Comentario que traslado aquí porque se había publicado en otro post que nada tiene que ver con este caso:

dani ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alcàsser. Los horarios del 13 de noviembre, 25 año...":

Referente a la aparición del cadáver de Diana Quer:
- José Enrique Abuín, alias el Chicle (ya deshumanizado), después de haber cantado que la atropelló y de haber indicado dónde estaba el cuerpo (cuando perfectamente podría haber asumido el supuesto secuestro y no decir nada de Diana, sin cadáver no hay delito...) dice ahora que no declarará ante el juez "hasta que no se conozcan los datos de la autopsia". Como Ricart, que nada más acabadas las autopsias le entraban unas ganas locas de declarar.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/04/5a4e0d4be2704e94648b4582.html
- El "derrumbamiento" de Abuín se produce porque su mujer le deja sin coartada, es decir, porque año y medio después dice que se pudo equivocar en las fechas (menos mal que jugaba el Madrid) cuando declaró por primera vez, tres meses después de la desaparición. Esta retractación supuso para los investigadores salvar el escollo ante el que se topaban, pese a que el teléfono y el coche, si no he leído mal, le situaban allí. La mujer queda libre.
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-guardia-civil-deja-libertad-mujer-chicle-tras-dejarlo-sin-coartada-201712302326_noticia.html
- dicen que Abuín estranguló o maniató a Diana Quer con una brida plástica. Morate supuestamente habría estrangulado a Marina Okarynska con una brida similar. Parece que no hay asesino que se precie que no lleve siempre encima una brida de plástico.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/02/actualidad/1514883994_414052.html
- El mensaje que mandó al amigo: "me estoy acojonando, un gitano me está llamando" se confirma con que Abuín, aunque los medios hagan sobrehumanos esfuerzos para no decirlo, parece ser (no lo sé) gitano.
---

Nozick dijo...

Comentario que traslado aquí porque se había publicado en otro post que nada tiene que ver con este caso:

dani ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alcàsser. Los horarios del 13 de noviembre, 25 año...":

---
- A pesar de que la prensa aireó que Abuín había declarado que había tratado de violar y finalmente estranguló a Diana Quer y la arrojó al pozo, su abogado ha dicho que esas declaraciones nunca las ha hecho su cliente, y que sólo hablo de atropello accidental. Esto recuerda a cómo se le soltó la lengua a Morate en el camino a Cuenca en el coche policial, cuando, sin venir a cuento, empieza a incriminarse (según la declaración de los agentes en el juicio) y cuenta todas las cosas por las que luego ha sido condenado y que fueron puestas en la prensa con un entrecomillado que no dejaba lugar a dudas de que habían sido dichas por el propio Morate.
http://www.20minutos.es/noticia/3169223/0/sergio-morate-confesion-policia-laura-marina-crimen-cuenca/
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/15/5698be35e2704e22368b465d.html
En este caso no hacen falta policías, ya los medios de comunicación han hecho ese servicio, y lo llaman declaraciones informales
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/espana/2018/01/02/diana-quer-meti-coche-ate-manos-dio-patadas-rato-rianxo-estrangule/0003_201801G2P2991.htm
- Parece que era el candidato perfecto: hacía cumplir ese último mensaje; había tratado de secuestrar a otra mujer (es tan bobo que decide actuar de nuevo con la poli en sus talones...) y el secuestro fue impedido, no por los agentes que le consideraban sospechosísimo desde Noviembre de 2017, sino por dos chavales que pasaban por allí; parece que empiezan a hacerle aparecer como un compendio de todas las habilidades criminales para explicar que, pese a su cara de pocas luces, haya podido eludir la justicia nada menos que año y medio con todos los medios buscándole (un nuevo Anglés, aunque este aún está vivo); sin embargo es tan poco lúcido como para no darse cuenta de que no tenía ninguna necesidad de desvelar dónde estaba el cadáver (a no ser que el orden de los acontecimientos haya sido inverso: primero aparece el cadáver y luego encontramos culpable); es tan frío para resistir el asedio de sentirse sospechoso pero se "derrumba" cuando su mujer le quita la coartada temporal lo cual es ilógico, pues aún estando en ese lugar hay muchas cosas que un hombre puede hacer en un pueblo de noche sin tener que matar a nadie...
En fin, habrá que estar atento a los nuevos acontecimientos. Por cierto, los agentes acertaron de pleno con el perfil que buscaban:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-30/detenido-chicle-diana-quer-alfa-romeo-coche-mujer_1499686/

Anónimo dijo...

Llevo días intentando escribir un comentario, y lo cierto, es que me esta costando sobremanera. A medida que voy viendo las noticias cada vez tengo más sopechas de que algo no se esta haciendo como se debe(será fruto de mi paranoía, supongo)

Algunos(la mayoría)me incluiran entre los conspiranoicos por decir esto. Incluso puedo recibir alguna advertencia legal, no del blog y de su autor, sino de los que nos estan leyendo y seguro apuntando nuestros comentarios, por si éste altavoz esta demasiado alto y pueda socavar los cimientos de nuestro Estado de Derecho, tan de moda ultimamente en boca de muchos.

En fin, os digo lo que pienso...

Éste personaje(el tal Albuin) posiblemente no sea el único responsable del desgraciado suceso, si es que realmente tuvo algo que ver. Seguramente debió, por algún motivo, tener conocimiento de lo sucedido. Me sorprende que alguien, según las informaciones, asuma que ha cometido algo de esta clase a no ser que este "condicionado" de algún modo. Esto tiene muchas explicaciones. Una de ellas puede ser el contenido de la conversación(si es que existió) con ese GC al respecto del seguimiento. Obviamente en esas zonas todos se conocen, buenos y malos, y por tanto todo tiene que ser un secreto a voces. No debe ser fácil secuestrar a alguien y meterlo en un pozo en esas zonas, sin que nadie haya visto nada de nada. Un comentarista dijo por aquí que ese día(el día de la desaparición) estaba trufado de polícia por unas regatas. Punto muy a tener en cuenta y en el que nadie ha profundizado debidamente. Quizá no interese.


En fin, siempre son viejos conocidos de la polícia al que sus propias familias le dan de lado. Parece que el guión siempre es el mismo. Si yo tuviera que realizar una acto de éste tipo sin ningún tipo de antecedentes sería extremadamente fácil. Las sospechas jamás recaerían sobre mí. Si a eso le añado que pudiera tener un manejo de la información privilegiado o por alguna razón estuviera vinculado a quienes manejan los hilos, estariamos hablando del crimen perfecto. Ya lo dije en una ocasión ¿Somos un bufet libre y no nos hemos dado cuenta?

Claro todo esto hipóteticamente hablando, pues lo cierto es que ya hay un culpable según apuntan todos los intervinientes, que según todos los pronósticos va a pasar entre rejas una larga temporada...sea o no responsable es lo de menos. ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Se me está ocurriendo que ésta vez ya no hacen falta unos forenses que laven los cuerpos, rescatan el cuerpo lavado y un problema menos. En algo si que han aprendido.

Anónimo dijo...

Si los datos no me fallan, el 20 de diciembre de 1992 se produjo un intento fallido de secuestro en Picassent, dos varones intentaron secuestrar a 3 niñas subiéndolas a la fuerza a un automóvil.

Parece que existen circunstancias que se repiten y que nos conducen por el camino de Alcácer, que dicen ahora los investigadores de la Guardia Civil.

En esta ocasión, el intento fallido de secuestro ha tenido como consecuencia "imprevista" la detención del presunto autor del crimen de Diana Quer. Quizás en Picassent algo se torció y no pudo detenerse a los futuros presuntos autores del crimen de las tres niñas.

Las fechas de 1992 y 2017 coinciden, sobre la Nochebuena, lo que invita a pensar en que la casualidad nada tiene que ver con la detención de El Chicle y que alguien continúa jugando con todos nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Si y no. Me explico. Es más fáctible, como ha dicho un comentarista hace poco, que primero se encontrara el cuerpo(ya se dijo que esa era la primera hipotesis) y despues se tirara del confidente adecuado(el chicle es el perfecto chivato al uso perfectamente fichado). Sería fácil saberlo con las autopsias, pero mucho me temo que no lo sabremos nunca. Sea como fuere, ya esta todo sentenciado, de ahí el guíon y el encaje de este extraño puzzle. Difícil lo tiene este elemento. Tengo la sensación de que nos toman por idiotas como dijo algún anónimo por aquí.

P.D: No se si os habeis dado cuenta pero el ABC sigue nuestros comentarios. Fijaos en la linea twmporal y lo comprobareis. No se si alegrarme o temblar tal como esta el patio.

Anónimo dijo...

El 5 de septiembre de 1993...

"la desaparición de las tres jóvenes, que no regresaron a sus domicilios el pasado domingo tras salir de una discoteca de Madrid, obedeció, al parecer, a una niñería y que viajaron hasta Segovia voluntariamente (...) las lesiones que presentaban las jovencitas fueron producidas por ellas mismas para dar más veracidad a su fantástico relato (...) después de salir de la discoteca, cogieron un taxi para regresar a casa con las cinco mil pesetas que les había prestado el chico que sale con una de ellas. «A los pocos metros, en la Glorieta de Atocha (...) un hombre alto y con barba subió al vehículo» (...) nos condujo a un lugar oscuro, a unos veinte kilómetros de Segovia, donde se oía un río (...) me dijeron que saliera del coche y que no mirase. Yo sólo lloraba porque estaba oscuro» (...) en un deterinado momento los dos hombres comenzaron a tocar a dos de ellas, al tiempo que las golpeaban porque se resistían. «Cuando se cansaron, -matizó- nos cogieron el bolso y tomaron nuestros datos y las cinco mil pesetas. Nos sacaron del taxi luego a dos a empujones y se fueron, tras después decir que si lo contábamos, tendríamos problemas» (...) a partir de entonces, las tres caminaron cinco horas por la única carretera que había hasta llegar a Segovia. Deambularon todo el día y durmieron junto a una iglesia"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/09/09/067.html

Anónimo dijo...

Menudo enlace el del anónimo de las 21:11 . Creo que esa noticia es falsa, que ese hecho nunca se produjo, pero si fuera cierto, sería para localizarlas y hablar con ellas.

Anónimo dijo...

alguien ha visto hoy a Juan Manuel de Prada en Espejo Público? como se agradece una voz critica respecto a este asunto...

Anónimo dijo...

Yo no y no lo encuentro. Si pudieras poner enlace te lo agradecería mucho.

Anónimo dijo...

5 de septiembre de 1993:

"Extraña desaparición en Madrid de tres jovencitas que celebraban un cumpleaños (...) los hechos (...) se produjeron desde la seis de la tarde del domingo, hora en la que su hija se encontraba en casa esperando la llegada de una amiga para ir a misa, lo que no llegó a producirse. La jovencita saldría posteriormente de su casa, tras la llamada de dos compañeras de clase, Virginia y Amanda, que la invitaron a ir con unos amigos a celebrar un cumpleaños en una conocida discoteca de la calle de Atocha (...) La tarde transcurrió sin más contratiempos, si bien pasadas las diez de la noche (...) recibió una llamada de su hija en la que le pedía que le dejase estar un rato más"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/09/07/049.html

"se dirigieron a la estación de Atocha, donde compraron billetes para Segovia en una máquina automática (...) Se empeñaban en ir a Segovia. Nadie se explica la razón (...) El episodio del convento es de los pocos datos verdaderos de su historia. En efecto, en Segovia pidieron dinero y ropa a unas monjas. Pero no alcanzaba para volver a Madrid, como finalmente habían decidido, y pensaban solicitar ayuda en Cáritas"

https://elpais.com/diario/1993/09/10/madrid/747660256_850215.amp.html

"El episodio del convento es de los pocos datos verdaderos de su historia"

4 y 5 de septiembre de 1993 en Segovia:

"Cuenta la leyenda que en el año 1410 el sacristán de la iglesia de San Facundo contaba con muchas deudas, y fue a pedir un préstamo a un (...) adinerado de la ciudad. Éste accedió a prestarle el dinero si a cambio le entregaba una hostia consagrada. El sacristán aceptó y una noche se realizó en cambio (en una calle que hoy se llama del Malconsejo por lo que allí aconteció aquella noche) (...) Desde entonces la ciudad de Segovia celebra todos los años esta fiesta de “La Catorcena” el primer fin de semana de Septiembre, debiendo este nombre a las catorce parroquias que entonces había en la ciudad. Cada año le corresponde a una de ellas realizar los actos presidida por el obispo y una gran procesión, desde la iglesia correspondiente hasta la iglesia de Corpus Christi"

http://juderiasdesefarad.blogspot.com.es/2012/01/la-juderia-de-segovia-la-leyenda-de-la.html

"El Convento del Corpus Christi es un convento de clausura de hermanas Clarisas Franciscanas que se encuentra en la ciudad española de Segovia (...) antigua Sinagoga Mayor de Segovia, es citada por primera vez como sinagoga en 1373 y funcionó como tal hasta 1410"

https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_del_Corpus_Christi_(Segovia)

Anónimo dijo...

No sé si habréis entrado en Google Maps para ver la zona donde se supone que el Chicle intentó secuestrar a "Carla", es en la esquina entre la Rua Bao y la Rua do Cruceiro, en el chaflán que hace el edificio, junto a la peluquería. Esa zona está completamente rodeada de edificios de viviendas. ¿De verdad alguien se cree que el día 25 alrededor de las 10 de la noche, hora en que la gente aún suele estar despierta, el Chicle con su propio coche (matrícula a la vista) iba a asumir un riesgo semejante? Cualquiera que se asomara a la ventana al escuchar los gritos vería la escena (y la matrícula), sin contar que pasara algún coche en ese momento por allí. Por cierto, ¿ha salido algún vecino de la zona comentando si se escucharon gritos a esa hora? A mí me parece que no y es bastante raro.

Ahora seguro que, al escribirlo aquí, el lunes en Espejo Público aparecerá algún "vecino", de espaldas y con la voz distorsionada, asegurando que sí se escucharon los gritos de la joven pidiendo ayuda esa noche.

Que no quede ningún hilo suelto...

Anónimo dijo...

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/01/05/impresionante-reprimenda-reportera-de-prada-guardia-civil-caso-diana-quer-chicle.shtml

Anónimo dijo...

Ejemplo de lo que ocurre en el momento que alguien discrepa de la linea oficial y se plantea dudas razonables y razonadas.
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/01/05/impresionante-reprimenda-reportera-de-prada-guardia-civil-caso-diana-quer-chicle.shtml

Anónimo dijo...

Empieza el baile de imputaciones sobre crimenes no resueltos al susodicho.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-03/crimenes-galicia-chicle-asesinato-diana-quer_1500471/

Para anónimo 6 de enero de 2018, 9:13 Eso ni lo dudes. Da la impresión de que el trabajo de campo va más enfocado hacia la opinión pública mediante la prensa que hacia la dirección correcta. Lo siguiente seran las lineas de comentarios disidentes. Hay ciertas cosas, aún hoy en día, que no se pueden cuestionar.

Más datos curiosos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana/1097865191.html

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2017-03-26/hemeroteca_articles/paris-entrego-en-2015-su-mas-alta-distincion-a-un-torturador-indultado

https://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20170320/madrid-envio-en-2001-a-un-torturador-como-representante-ante-el-cpt

https://elperiodistacanalla.net/2016/12/15/ex-ministra-del-pp-e-hija-de-juez-franquista-del-top-ponente-de-la-sentencia-que-absuelve-a-alonso-y-maroto/

Es interesante ver a medida que se va describiendo el suceso las caras de los mandos que estan detrás. No voy a dar una opinión, mejor verlo. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

http://www.antena3.com/noticias/el-coronel-francisco-javier-jambrina-rodriguez-jefe-de-la-comandancia-de-la-guardia-civil-de-a-coruna_201801025a4b80cd0cf2948ad898b8e5.html

En fin.

Anónimo dijo...

¿Hay videos o fotos de la GC sacando el cuerpo de ese pozo? Como sabemos que lo han sacado de ahí y no de otro sitio??

Anónimo dijo...

"A tenor de su perfil, el "origen mecánico" de su mote y que éste se deformase parece probable. De hecho, el presunto asesino de Diana Quer es un loco de los coches, y como indicó hace unos días el coronel jefe de la Guardia Civil de La Coruña, Francisco Javier Jambrina, un auténtico manitas que trucaba los vehículos para que corriesen más, quizá con la esperanza de poder escapar así mejor de las fuerzas de seguridad....

"De tan tonto se hizo listo", decía algún miembro de la Guardia Civil estos días atrás.

Estaba pendiente del recurso que había presentado a la sentencia que le condenaba a dos años de prisión. Entre tanto, se dedicaba a robar gasoil y mariscar de forma ilegal,..."

http://www.lne.es/sucesos/2018/01/04/por-que-mote-apodo-chicle-asesino-diana-quer/2217821.html

Y..

Para entender este asunto hay que remontarse a 2002, cuando el entonces teniente Virgilio López, destinado en Vegadeo, denunció irregularidades en el cuartel con vales de gasolina. López sostiene que el entonces teniente coronel Pedro Laguna le dijo que dejase el asunto correr, porque daría mala imagen al Cuerpo. López comunicó la trama a Madrid y comenzó entonces, siempre según su versión, un implacable acoso por parte de sus mandos. El capitán llegó a ser suspendido de empleo durante un año, pero el Supremo revocó esa sanción tras el recurso de su abogado, Luis Zaragoza, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

http://www.lne.es/sucesos/2011/05/21/capitan-guardia-civil-juicio-insultar-teniente-coronel-jambrina/1078059.html

y...

Francisco Javier Jambrina, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, aseguró que el miembro de la UCO y controlador de Rafa Zouhier, el agente "Víctor", le pidió que destruyera una nota informativa en la que se reflejaba que el confidente había hablado de dos asturianos que podían traficar con hasta 150 kilos de explosivos.

http://www.asturiasenred.es/2016/01/asturias-guardia-civil-comandante.html

Si debemos adivinar de qué se habla cuando nos dicen que es blanco y se contiene en una botella, inmediatamente lo normal es pensar que se trata de leche, casi sin dudarlo. Por ello, esta frase es muy usada en español para indicar que algo está muy claro, es obvio o evidente.

Pues eso, "Blanco y en botella..."

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 405   Más reciente› El más reciente»