jueves, 12 de octubre de 2017

Alfons Lopez Tena en Haaretz.




"... Volem que ens tornem els nostres diners, els diners de nostres ciutadans, els diners de nostres empresas, els diners que generem a Catalunya, els diners que Espanya ens roba..."
Alfons López Tena


"... El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) en el Parlament, Alfons López Tena, ha explicado los motivos de su partido para presentarse a las elecciones generales del 20-N: "Reventar España desde dentro", ir "en contra de los intereses españoles" y trabajar por los "intereses catalanes..."
La Vanguardia. 20/09/2011



"... El Gobierno catalán, a través del Diplocat, ha estado sondeando los últimos días vías de comunicación con diversos gobiernos para preparar una posible declaración unilateral de independencia. Los estrategas de la agencia de la diplomacia de la Generalitat se han dirigido a intermediarios para hacer llegar mensajes a esos gobiernos, entre los que se encuentran los países bálticos o Israel..."
El Confidencial. 26/10/2017




"... Para muchos israelíes, Catalunya, España o Portugal son parte de la añorada Sefarad, con la que millones de judíos sienten un vínculo histórico. Los más conocedores recuerdan los históricos vínculos entre Catalunya y el pueblo judío y el hecho que el poeta catalán Salvador Espriu afirmara que “los catalanes son los judíos de España”. A principios de los años ochenta, el entonces presidente catalán Jordi Pujol visitó el Estado judío y creó una serie de vínculos políticos y comerciales con el ejecutivo de entonces. A su vez, lanzó una campaña publicitaria que cubrió las calles israelíes con un mapa en que se veía dos estados en las dos puntas del Mediterráneo: Israel y Catalunya. Sólo en ese momento algunos israelíes descubrieron las delimitaciones de la geografía catalana..."

La Vanguardia. 29/10/2017


"... La fascinación del ex presidente de la Generalitat por la comunidad judía data de antiguo. De entrada, Helena Rakosnik, su esposa, proviene de una familia judía askenazi de origen checo. En 2013, Mas declaró en Israel que los catalanes «tenemos orígenes judíos» y destacó que muchas ciudades catalanas mantengan sus antiguos barrios judíos. «Compartimos una historia de amistad», señaló el presidente autonómico de Cataluña..."

Alerta Digital. 13/05/2016. Artur Mas, de la barretina a la kipá: “Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo llamado a ser libre”


"... El magnate ruso del trasporte ferroviario Vyacheslav Aminov es propietario de una mansión con bosque privado en la provincia de Girona, en concreto en la muy cotizada localidad de Pals, en la Costa Brava. Junto a su hermano Vadim, Vyacheslav es fundador, accionista y consejero del gigante de transporte ferroviario ruso de mercancías Netfetrans Service, un complejo valorado en más de 2.000 millones de dólares. Aminov coincidió con el entonces presidente Puigdemont el 11 de junio pasado en Girona, en plena crisis soberanista en Cataluña, durante un encuentro de rabinos, ya que Aminov es judío. Por razones que se desconocen, la Generalitat ocultó esta reunión..."

El Confidencial. 04/01/2018. Islas Vírgenes, Mónaco y finca en Girona: el magnate ruso que se vio con Puigdemont




Haaretz (Wikipedia)

Haaretz (en hebreo: הָאָרֶץ, "La Tierra", en referencia a la Tierra de Israel) es un periódico israelí fundado en 1919. Se publica en hebreo, con una versión abreviada en inglés que se distribuye como anexo de la edición del International Herald Tribune en Israel. En Internet existen versiones en hebreo e inglés.

La línea editorial del periódico fue definida por Gershom Schocken, su redactor-jefe entre 1939 y 1990. Ha'aretz pertenece a la familia Schocken. En la actualidad dirigen el periódico Dov Alfon y Tami Litani, que sustituyeron a Janoj Marmari y Yoel Esterón en abril de 2004.

En comparación con los dos mayores diarios en hebreo, Maariv y Yedioth Ahronoth, Ha'aretz tiene artículos más largos, tipo de letra más pequeña, menos fotografías y más espacio dedicado a ciencia y literatura. Su visión respecto al conflicto árabe-israelí es cercana a la de la izquierda política de Israel, en especial en lo que se refiere a los reportajes de Amira Hass y Gideon Levi. Haaretz apoyó decididamente los Acuerdos de Oslo con la OLP. La postura del periódico en el espectro religioso de Israel es marcadamente seglar. Aunque se da espacio a menudo a asuntos de justicia social (como las columnas de Ruth Sinai en lo referente a estos temas).


Alfons López Tena (Wikipedia)

Alfons López Tena (Sagunto, Valencia, 7 de diciembre de 1957) es un político valenciano.

Biografía

Hijo de José Manuel y María Filomena,​ el primero un emigrante andaluz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1979). Notario desde 1983, ha ejercido en Tárrega (1983 - 1985), Játiva (1985 - 1988) y Barcelona (1988 - 1999). Fue fundador del Fòrum Notarial y Vicepresidente del Fòrum Notarial de Catalunya hasta 1999. Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España entre 2001 y el 2008. Militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde 1989 hasta 2010, Consejero Nacional desde 1996 hasta su nombramiento como Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta de Convergència i Unió y militante y co-fundador del partido independentista Solidaritat Catalana. En agosto de 2007 crea, junto a Héctor López Bofill, el Círculo de Estudios Soberanistas. En 2010 formó la coalición Solidaritat Catalana per la Indepèndencia junto con Joan Laporta y Uriel Bertran. En las elecciones primarias de Solidaritat Catalana per la Independència, celebradas el 4 de septiembre de 2010, fue elegido número dos en las listas electorales para la circunscripción de Barcelona y fue diputado en el Parlament de Catalunya.

Currículum

Su currículum en el mundo jurídico es muy extenso, empezando como notario de Tárrega, Játiva y Barcelona. Fundador y directivo de la Subcomisión Juvenil del Ateneo Mercantil y de la Falla King Kong. En la Facultad de Derecho de Valencia fundó la Junta Democrática y del Consejo de Fuerzas Políticas y Sindicales de la Comunidad Valenciana. También ha sido fundador y directivo del Foro Notarial, la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos, perteneciente al Instituto de Estudios Catalanes, y la Fundación Cataluña Abierta. Presidente del Centre Comarcal de Cultura de la Urgell.

Miembro del Consejo Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Ramon Llull-ESADE, de Òmnium Cultural, del Grupo Hayek, de Barcelona 2020, y del consejo asesor de Acción Cultural del País Valenciano. Ha sido presidente de la Sectorial de Justicia, vicepresidente del Agrupación de Esquerra del Ensanche, y consejero nacional de Convergència Democrática de Cataluña. Forma parte del Comité Ejecutivo de la International Organisation for Judicial Training, y ha constituido la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de la dictadura en la Comunidad Valenciana.

Nombrado a propuesta de CiU para el Congreso de los Diputados, vocal del Consejo General del Poder Judicial, donde se integra en las Comisiones de Escuela Judicial, Relaciones Internacionales, Igualdad de Género, y de relaciones con el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas.

En agosto del 2007 anunció, junto con el escritor Héctor López Bofill, cercano a ERC, la creación del Círculo de Estudios Soberanistas; un espacio de debate para explorar los diversos aspectos del camino de Cataluña hacia la consecución de un Estado propio.

En 2010 formó la coalición Solidaritat Catalana per la Independència junto con Joan Laporta y Uriel Bertran. En las elecciones primarias de Solidaritat Catalana per la Independència, celebradas el 4 de septiembre de 2010, fue elegido número dos en las listas electorales para la circunscripción de Barcelona. En las elecciones en el Parlamento catalán de 2010, celebradas el 28 de noviembre, su formación obtuvo cuatro diputados, siendo él escogido diputado por su circunscripción. En las elecciones de noviembre de 2012 el número de votos alcanzado fue testimonial y quedó fuera del parlamento catalán. En julio de 2015 dejó este partido político.

Obras

Es autor de numerosas publicaciones y conferencias sobre temas jurídicos, y ha escrito el ensayo Cataluña bajo España. La opresión nacional en democracia, donde se replantea la relación entre Cataluña y el conjunto de España, a partir de una formación jurídica, política y económica del corpus teórico de los movimientos secesionistas que han tenido éxito en procesos de independencia a lo largo de los siglos XIX y XX.





Viva Cataluña, Viva Israel

  • Así como Cataluña será pronto el estado del pueblo catalán, Israel es ante todo el estado del pueblo judío. No hay futuro para un estado binacional. Ni federación, ni confederación, ni autonomía, ni cantones.

Adar Primor | Sep 28, 2012 | 6:38 AM

Un diluvio de gente alegre, un mar de banderas con franjas rojas y amarillas, un bosque de carteles, unas cuantas "peinetas" y un mensaje sencillo: "Cataluña, nuevo estado de Europa". 1 Así es como podría describirse la mayor manifestación por la independencia jamás realizada en Barcelona recientemente.


1 La manifestación «Catalunya, nou estat d'Europa» convocada por la Asamblea Nacional Catalana, se realizó en Barcelona el 11 de septiembre de 2012 durante la Diada Catalana. (Nozick)


El ambiente carnavalesco de la convocatoria - celebrada el día nacional de Cataluña, la Diada - se mezcló con un fuerte sentimiento de encontrarse en un momento histórico. Alrededor de una quinta parte de la población de Cataluña - 1,5 millones de personas - participó en la manifestación. Querían probar que la independencia de la región con mayor poder económico en España ya no es una idea exótica que sólo representa una preocupación marginal en la política catalana. Las encuestas recientemente publicadas han demostrado que no se trata de ningún error: se ha producido un cambio dramático en la opinión pública y ahora el 51% de los catalanes quieren decir "Adios, España" (sólo el 19 por ciento se oponen).

Si añadimos el hecho de que Xabi, Iniesta y Messi, jugadores del Barça, ya están ataviados con una equipación (la segunda, por el momento) con los colores de la bandera catalana; las advertencias que los líderes del gobierno de Madrid se apresuraron a enviar a Barcelona y el llamamiento urgente a la unidad nacional emitido por el rey Juan Carlos, es evidente que el reino ibérico está realmente en peligro.

Para comprender todo eso tenemos que seguir la pista del dinero. En Madrid la recesión aguda, la economía en declive y la tasa de desempleo del 25 por ciento llevaron a la gran protesta de los indignados; en Cataluña se produjo un fortalecimiento del movimiento separatista, cuyo apoyo se ha duplicado desde el estallido de la crisis. Los catalanes están cansados de "llevar sobre sus espaldas a las regiones pobres de España". Afirman que el 9 por ciento de su PIB anual - unos 16 mil millones de euros - desaparece en las arcas del gobierno central en Madrid. Creen que se les está robando y exigen recaudar sus propios impuestos.

Pero según los separatistas, "Es la economía, estúpido" es sólo uno de los motivos. El principal problema es la alienación del gobierno central. "Nuestro honor y nuestra libertad son claves para el despertar", dice Alfons López Tena, líder de Solidaridad Catalana por la Independencia y uno de los líderes del movimiento separatista, en una conversación telefónica. "Incluso sin la crisis económica conseguiríamos ahora la mayoría".

Él y sus colegas catalanes acusan al conservador Partido Popular y a su predecesor socialista de actos destinados a socavar su lengua y su cultura; sostienen que por sus acciones el establishment español ha puesto fin al "estado de las autonomías" que se estableció en España tras la caída de Franco. La semana pasada, el primer ministro Mariano Rajoy rechazó sumariamente la exigencia de los catalanes de cobrar sus propios impuestos, proporcionando aún más pruebas de que quiere explotar la crisis para restablecer a España en la era de la centralización, aseguran los catalanes.

El boomerang ya está en camino: los catalanes contestarán a Rajoy el 25 de noviembre, día de las elecciones anticipadas, que fueron anunciadas esta semana por el presidente catalán Artur Mas, que están destinadas a puentear la constitución española y a servir como referéndum nacional sobre la independencia de la región.

La patata caliente pronto acabará en el regazo de la Unión Europea. La paradoja es que, a pesar de la crisis del euro, el paraguas supranacional que la UE proporciona a sus miembros fomenta movimientos separatistas para desmantelar el edificio nacional veterano y sustituirlo por un marco que permita la autodeterminación dentro del meta-marco europeo.

España no renunciará fácilmente a su joya de la corona, pero López Tena no pierde tiempo prometiendo que el nuevo Estado miembro de Europa será un gran amigo de Israel. También en eso se apartará de su rival en Madrid. Y aquí hay otro mensaje. Así como Cataluña será pronto el estado del pueblo catalán, Israel es ante todo el estado del pueblo judío. No hay futuro para un estado binacional. La última victoria de los separatistas en Quebec, Canadá, los continuos esfuerzos por desmantelar el reino belga y el referéndum nacional que tendrá lugar en Escocia en 2014 son sólo algunos ejemplos que lo prueban. Ni federación ni confederación, ni autonomía, ni cantones.

El binacionalismo está muerto. Visca (Viva en catalán) Israel, Visca Cataluña.






Un líder catalán predice la independencia en unos dos años y una estrecha amistad con Israel

  • Alfons López Tena, que dirige Solidaridad Catalana por la Independencia, habla con Haaretz sobre su visión del futuro del movimiento separatista catalán.

Adar Primor | 04 de octubre de 2012 | 20:30

Hace exactamente cinco años, en septiembre de 2007, el Rey de España, Juan Carlos, visitó Cataluña. Cientos de separatistas organizaron una protesta turbulenta contra él. Algunas quemaron fotografías del monarca español. La protesta separatista coincidió con otro ruidoso acontecimiento: el semanario satírico El Jueves publicó una caricatura entusiasta del hijo del rey, el príncipe Felipe, teniendo relaciones sexuales con su esposa. Como si eso no fuera suficiente, las fuerzas católicas y conservadoras en España realizaron comunicados para la supresión de la monarquía. La monarquía se convirtió en un blanco político viable; de repente, el futuro de la institución parecía nublado.

Alrededor de este tiempo, otro "rey" ibérico visitó Israel. Se trataba de Jordi Pujol, conocido como "el rey Pujol" en Cataluña; durante casi un cuarto de siglo, encabezó los asuntos de la región autónoma convirtiendo una tierra que fue pisoteada y oprimida bajo el régimen de Franco en la zona más próspera del país. Durante su visita, "el padre de la nación catalana" que se retiró en 2003 como presidente de la región, explicó a Haaretz que los catalanes estaban hartos del gobierno central del país. Les molestaba la anticuada infraestructura de su región y se sentían alienados por la forma en que el régimen de Madrid obstaculizaba su camino, bloqueando las ofertas catalanas para una mayor autonomía, agregó Pujol.

Pujol, que ahora tiene 82 años, siempre predicó y actuó de una manera que acentuó el carácter distintivo catalán, aunque desde hace tiempo se opuso a la independencia catalana, descartando ese objetivo como un absurdo. Sus "súbditos" se pusieron del lado de esa perspectiva, en su mayor parte. Por esta razón, Pujol le dijo enfáticamente a Haaretz: "No se plantea ningún peligro para la unidad del reino español. No hay peligro ahora, y no lo va a haber en los próximos 50 años".

Sin embargo, los reyes no siempre están dotados con el don de la profecía. Alrededor de 1,5 millones de personas, alrededor de un quinto de la población de Cataluña, se reunieron hace tres semanas para realizar la mayor manifestación independentista jamás organizada en Barcelona. Uno de esos participantes fue un tal Jordi Pujol. Su sucesor, el primer ministro catalán, Artur Mas, decidió la semana pasada celebrar elecciones regionales en noviembre de 2012, con dos años de antelación. Su objetivo es convertir las elecciones en un referéndum sobre la independencia catalana. Oficialmente, la constitución española prohíbe dicho referéndum.

Realizadas en el contexto de la aguda crisis económica española, las encuestas publicadas en la época de la gran manifestación en Barcelona indican que el 51 por ciento de los catalanes apoyan en la actualidad la separación del reino. Sólo el 19 por ciento de los encuestados catalanes se oponen a la independencia. ¿Significa esto que la crisis económica que ha derrumbado a cerca de una docena de gobiernos europeos podría en realidad provocar el colapso de uno de los Estados miembros de la Unión Europea?

Alfons López Tena, uno de los principales dirigentes del movimiento separatista, no tiene dudas sobre este tema. En una entrevista telefónica con Haaretz, López Tena, que encabeza el partido Solidaridad por la Independencia, declaró enfáticamente: "En un plazo de dos a cinco años, Cataluña será un Estado independiente".

Durante 21 años, López Tena fue miembro del partido Convergencia y Unión (CiU), que estaba encabezado por Pujol y ahora está encabezado por Mas. Abandonó el partido hace dos años y fundó uno nuevo, más radical.

"La CiU no hizo lo suficiente para conseguir la independencia y para mejorar nuestro estatus en España", explica. "En el momento en que se unió al parlamento regional, en 2010, nuestro partido ganó cuatro escaños; espero que el partido ahora se fortalezca dramáticamente. Esto se debe a que, a diferencia de lo que sucedió en las pasadas elecciones, esta campaña se centrará en la cuestión de la independencia y no en cuestiones sociales. Hemos demostrado que seguimos una línea dura en este asunto [de la independencia] ".

P: El apoyo al movimiento separatista se ha duplicado desde que estalló la crisis económica en 2008. ¿Debe su popularidad a los millones de trabajadores en paro y a una economía que probablemente se contraerá otro 2 por ciento este año?

"Sería un error atribuir nuestra popularidad únicamente a la crisis económica. Ese es sólo uno de muchos temas. El principal es la actitud que nos muestra el gobierno central español. Nos trata como a una minoría que no merece la igualdad de derechos. Nuestro honor y libertad es lo que está en el centro de este despertar del movimiento separatista.

Incluso si la crisis económica no hubiese ocurrido, todavía conseguiríamos una mayoría hoy. Los catalanes de hoy están unidos: literalmente no tenemos un lenguaje común con los españoles ".

P: En la comunidad empresarial, muchos creen que Cataluña no puede sobrevivir por su cuenta, debido a su gran dependencia de España.

"Esa es una visión completamente errónea. Nuestras exportaciones son iguales a las de España, mientras que las importaciones son el doble de las de España. Nuestro PIB es equivalente al de Israel o Dinamarca y el doble de Eslovaquia, por ejemplo".

P: "Cataluña, nuevo estado de Europa" fue el eslogan principal de la reciente manifestación de independencia en Barcelona. Pero España puede vetar la admisión de Cataluña en la UE y un portavoz de la UE ha aclarado que la organización no está configurada de tal manera que le permita aceptar automáticamente como miembro a un estado que se haya separado de uno de sus países miembros.

"Todos los partidos catalanes quieren formar parte de la UE. Dado que hoy somos parte de esa organización, creemos que nos aceptará como miembro de pleno derecho. Las declaraciones hechas por el portavoz que usted menciona han sido desmentidas [por funcionarios de la UE]. La UE no expresó oposición cuando se estaba considerando la cuestión de la independencia flamenca; ni pidió a Escocia que anulara el referéndum que planea celebrar en 2014, lo que podría conducir a su salida del Reino Unido".

P: La experiencia histórica enseña que la separación es un fenómeno contagioso. ¿Qué tipo de conexiones mantiene con otros movimientos separatistas en Europa y fuera del continente?

"Tenemos estrechas relaciones con los flamencos, y recientemente se discutió en una conferencia conjunta la participación de participantes vascos, sardos y corsos en la estrategia conjunta con el SNP (Partido Nacional Escocés). No tenemos ninguna relación con Kosovo o con cualquier otro estado de los Balcanes que estuviera al otro lado del Telón de Acero, y cuya cultura es distinta a la que se desarrolló en Europa Occidental. Hemos forjado el contacto con Quebec: el movimiento separatista en Quebec es un modelo para nosotros. Pero en contraste con la situación en Canadá (y Gran Bretaña), España no nos permite celebrar referendos sobre la independencia. Por lo tanto, necesitamos el apoyo de la UE, los Estados Unidos y la comunidad internacional en general".

P: A diferencia del movimiento vasco, nunca habéis recurrido a la lucha violenta. ¿Podría esto cambiar si Madrid frustrara su campaña por la independencia?

"En ningún caso seguiríamos ese camino [violento]. Así no se hacen las cosas en un país democrático. Iniciamos la cooperación con los vascos solo después de que miembros de ese movimiento decidieron hace dos años abandonar el uso del terror. Con antelación sólo hemos mantenido conversaciones extraoficiales con ellos, y en estas conversaciones les instamos a que desistieran del uso del terror; dejamos en claro que, en ausencia de tal renuncia a la violencia, no colaboraríamos con ellos".

P: La población de España en su conjunto se considera muy pro-palestina, pero en Cataluña, especialmente entre los separatistas, muchas figuras apoyan con fuerza a Israel. ¿Por qué?

"Israel buscó la independencia y la consiguió. Revitalizó su idioma y ha soportado durante 65 años la hostilidad de las naciones que lo rodean. Eso explica nuestro apoyo a Israel y al pueblo judío. A nivel personal, me defino como pro-Israel y pro-sionista. Son los puntos de vista que heredé de mi familia. Me acuerdo bien de la preocupación que invadió nuestra casa durante la Guerra de los Seis Días. Era un niño de 10 años, y todos rezamos por la supervivencia de Israel".

P: Pero hoy son los palestinos los que buscan la independencia.

"Al menos la mitad de los miembros de mi partido son miembros de la Asociación de Amigos de Israel de Cataluña. Israel es un estado democrático, y apoyamos los pasos que toma para sobrevivir y la supervivencia del pueblo judío. No tenemos intención de criticar lo que hace su gobierno. Buscamos la cooperación con Israel, y esperamos que respalde nuestro movimiento de independencia. Está claro que una Cataluña independiente será un amigo cercano de Israel, no cabe duda al respecto".









“… Meses después de esta visita, el 3 de enero de 1988, el Gobierno catalán concede la cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, una de las más altas distinciones de la Administración autonómica, a Samuel Haddas, ex embajador de Israel en España. El decreto de concesión de la cruz señala que el político israelí es un profundo conocedor de la realidad hispánica y que ha dado pruebas de amistad hacia Cataluña. El destino de la condecoración genera una agria polémica entre la clase política catalana. Maties Vives, diputado del PSUC, llega a proclamar desde la tribuna del Parlamento catalán que es «una vergüenza para Cataluña»…

… Casi a los postres de un frugal menú –la comida no es precisamente algo que se cotice en la residencia presidencial, al igual que los vinos, siempre catalanes y a menudo poco apropiados para los platos elegidos-, Pujol sostuvo que la construcción de un estado a partir de la nada engarza perfectamente con el cuerpo central de la doctrina del catalanismo político, y se rebeló contra la actitud hostil de la izquierda hacia estos postulados, que juzgó ilusa. Él, por el contrario, insistió en que su pensamiento es el propio de un político ilustrado, progresista y moderno. El presidente no ocultó que su visita a Israel le permitiría entrar en contacto con lo que durante muchos años ha sido algo más que su sueño político…

… No han transcurrido veinticuatro horas de su llegada cuando Pujol proclama con fuerza que Cataluña es sionista y traza un paralelismo con el esfuerzo de los hebreos por ser una nación. A ojos del presidente de la Generalitat, Cataluña es, como Israel, un país acorralado por un enemigo exterior granítico, rígido e implacable. En el Principado los partidos de izquierda se estremecen ante la contundencia del mensaje emitido por el presidente catalán.

Esta declaración y otra efectuada en Bet Shemesh, a mitad de camino entre Jerusalén y Tel-Aviv, en la que habla de progreso, de convivencia y se ofrece para defender en el mundo la causa de Israel, contribuyen a hacer de su viaje un encuentro total con la tierra prometida. Pujol asegura que Israel «tiene en mí un amigo leal con voluntad de serle útil». Simon Peres le devuelve sus alabanzas al presentarlo como «un devoto amigo del pueblo hebreo»…”


José Antich. El virrey.



Jordi Pujol en Jerusalén. Mayo de 1987



LA RAZÓN
Los Mossos se reunieron con agentes del Mossad en Israel
  • Las polémicas declaraciones del ya ex senador de ERC, Santiago Vidal, en las que apunta a movimientos internacionales para crear las estructuras de estado recuerdan que crear un servicio secreto propio es una de las grandes obsesiones separatistas

J. M. Zuloaga. | Madrid, 28 de enero de 2017. 13:45h

Miembros de los Mossos d’ Esquadra han viajado recientemente a Israel para «adquirir material y conocimientos», según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, que incluyen, entre las reuniones que mantuvieron en aquel país, algunas celebradas con miembros del servicio secreto, el Mossad.

Este tipo de contactos los han realizado miembros de otras policías autonómicas, como la Ertzaintza, que también se reunieron con miembros (y ex miembros) del Mossad y de Scotland Yard. Si se trata de adquirir conocimientos operativos o material necesario para desarrollarlos dentro de la legalidad vigente este tipo de actividades podrían ser consideradas como «normales», según las citadas fuentes. Otra cosa es que formen parte de planes políticos cuyos fines no entran dentro de esa legalidad, lo que en cualquier caso se desconoce. Las informaciones que se tienen son las de esos viajes y las compras realizadas, y no la finalidad que se quiere dar a dichas actividades.

El asunto de la existencia de unidades operativas y secretas dentro de los Mossos d’ Esquadra es algo que viene de lejos y que varias fuentes fiables han confirmado en distintos momentos.

De hecho, aseguran que la Policía autonómica cuenta con un grupo que ha recibido distintas denominaciones y que se mueve en una especie de «legalidad-clandestina».

La identidad de los agentes de la absoluta confianza de sus jefes el lugar donde se reúnen, el destino de sus informes y otras circunstancias de su trabajo, constituyen un misterio.

Al parecer, el grupo estaría formado por una decena de agentes y, llegado el momento, todo está preparado para desmentir su existencia.

Sus misiones, según la deriva separatista de la política de la Generalitat en los últimos años, han ido evolucionando en el tiempo. De hacer seguimientos a los grupos antisistema e incluso a la CUP y ERC, han pasado a otro tipo de trabajos.

Según informaciones publicadas en los últimos años por diversos medios de comunicación, entre ellos LA RAZÓN, este grupo podría haber estado adscrito en algún momento a la que se denominaba Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO).

Las actividades de dicha unidad hay que enmarcarlas en el deseo permanente del nacionalismo catalán de contar con un servicio secreto propio y que en su momento se concretó en el llamado Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), que intentó convertirse en el eje central de los servicios de inteligencia de la Generalidad.

Tal y como publicó este periódico, Artur Mas lo tenía decidido desde el mismo día en que ganó las elecciones catalanas a finales del año 2010: había que montar un servicio de inteligencia que trabajara para la Generalitat.

El motivo es que había decidido llevar adelante el proyecto secesionista y personas de su entorno le indicaron que no podía hacerlo sin contar con un organismo que no sólo espiara a los contrarios, sino que pudiera conocer y frenar la acción de los servicios del Estado, en especial al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El proyecto tuvo sus más y sus menos, ya que Mas no daba con la persona capaz de dirigirlo. En principio, el organismo se disfrazó con el nombre de Dirección General de Análisis y Prospectiva, y sus misiones eran las propias de un servicio secreto, aunque en este caso se hacía especial hincapié en los movimientos opositores a la independencia, posibles conspiraciones contra de la Generalidad y, por supuesto, las actuaciones del CNI en la comunidad.



EL PAÍS
El senador Santiago Vidal: “Tenemos vuestros datos fiscales de forma ilegal”

  • El senador de ERC informa que la Generalitat lleva a cabo actuaciones secretas, algunas ilegales, para preparar a Cataluña de cara a la independencia

CRISTIAN SEGURA | Barcelona 27 ENE 2017 - 13:31 CET

El senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Santi Vidal protagoniza desde el pasado mes de noviembre una serie de conferencias con un contenido de alto voltaje. A lo largo y ancho de Cataluña, el juez Vidal —suspendido de su cargo por redactar un borrador de Constitución catalana— ha repetido algunas de las medidas que la Generalitat está llevando a cabo de cara a la independencia. Algunas de ellas, asegura Vidal, son ilegales o admiten acuerdos con Estados extranjeros...

... Además, añade que hay un Gobierno extranjero, que no es europeo, que actualmente está formando a una unidad de los Mossos d’Esquadra en tácticas de contraespionaje. Sobre la policía catalana, Vidal afirma que está en marcha una investigación para identificar a agentes del CNI infiltrados.

El senador apunta directamente a Romeva en los contactos con la OTAN y con 11 Estados de la UE que apoyarán una declaración de independencia, entre ellos Letonia, Lituania y Eslovenia. Vidal también asegura que hay un Estado no europeo que se ha ofrecido para dar crédito a la Generalitat en caso de independencia, y que hay acuerdo con dos fondos de inversión no europeos para abrir una línea de crédito de hasta 200.000 millones de euros en el caso de que el gobierno central suspenda las ayudas del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) a Cataluña.












Fuentes:


  1. Viva Catalonia, Viva Israel: https://www.haaretz.com/opinion/viva-catalonia-viva-israel-1.467213
  2. Catalan Leader Predicts Independence in About Two Years, and Close Friendship With Israel: https://www.haaretz.com/world-news/catalan-leader-predicts-independence-in-about-two-years-and-close-friendship-with-israel-1.468285
  3. Alfons López Tena pretende que Solidaritat esté en el Congreso "para reventar España desde dentro": http://www.lavanguardia.com/politica/20110920/54218856134/alfons-lopez-tena-pretende-que-solidaritat-este-en-el-congreso-para-reventar-espana-desde-dentro.html
  4. ¿'Reventar´ España o 'reventar' Catalunya?: https://www.diariocritico.com/noticia/400123/opinion/reventar-espana-o-reventar-catalunya.html
  5. Pujol muestra su simpatia por la causa del pueblo Judio: https://elpais.com/diario/1987/05/08/espana/547423223_850215.html
  6. Pujol se entrevista con el jefe del Estado de Israel: https://elpais.com/diario/1987/05/07/espana/547336810_850215.html
  7. Jordi Pujol reconoce en un libro el peso de Israel en la formación de su ideario nacionalista: http://www.europapress.es/nacional/noticia-jordi-pujol-reconoce-libro-peso-israel-formacion-ideario-nacionalista-20110227104543.html
  8. España e Israel : veinte años después. Raanan Rein.
  9. Israel evita pronunciarse sobre la independencia catalana: http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432443107477/israel-declaracion-independencia-catalunya-netanyahu.html
  10. Un valenciano independentista catalán: http://www.elmundo.es/elmundo/tags/d5/alfonslopeztena.html
  11. Teena (Tena quizás): http://soysionista.blogspot.com.es/2011/09/origen-de-los-apellidos-judios.html
  12. José Antich. El virrey.
  13. El senador Santiago Vidal: “Tenemos vuestros datos fiscales de forma ilegal”: https://elpais.com/ccaa/2017/01/26/catalunya/1485446408_443841.html
  14. Los Mossos se reunieron con agentes del Mossad en Israel: http://www.larazon.es/espana/los-mossos-se-reunieron-con-agentes-del-mossad-en-israel-OP14398512
  15. Israel y el golpe en Cataluña: http://www.libertaddigital.com/opinion/angel-mas/israel-y-el-golpe-en-cataluna-83553/
  16. Israel no se pronuncia sobre Catalunya porque “es un asunto interno”, según el embajador en España: http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432505193766/israel-catalunya-espana-asunto-interno.html
  17. Artur Mas, de la barretina a la kipá: “Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo llamado a ser libre”: http://www.alertadigital.com/2016/05/13/artur-mas-de-la-barretina-a-la-kipa-como-en-israel-en-cataluna-tambien-hay-un-pueblo-llamado-a-ser-libre/
  18. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-01-04/aminov-puigdemont-finca-pals_1500884/
  19. Revuelo independentista por la creación de un CDR en Israel: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180427/revuelo-cdr-nacimiento-nucleo-israel-6785907


39 comentarios:

Anónimo dijo...

"...es un político valenciano. Hijo de José Manuel y María Filomena, el primero un emigrante andaluz, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1979). Notario desde 1983, ha ejercido en Tárrega (1983-1985), Játiva (1985-1988) y Barcelona (1988-1999)..."
--
Listado de protagonistas de algunas cenas-coloquio de la Asociación Barcelona 2.020 (desde 1990 en adelante):
http://www.barcelona2020.cat/2/que_fem_602372.html
--
El Círculo se presentó a Barcelona el 10 de septiembre de 2007. En su manifiesto hacía un llamamiento a trabajar por la autodeterminación. El Círculo reúne intelectuales y profesionales de varias ramas.
[...]
El acto fundacional contó con el apoyo explícito del Scottish National Party (Partido Nacional Escocés) de Alex Salmond, a través del diputado Kenneth Gibson.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_Estudios_Soberanistas

Anónimo dijo...

No puede quedar más claro quién ha auspiciado desde un principio el proceso de independencia de Cataluña. Se entiende también los recelos históricos que había en el pasado a establecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, nada menos que 38 años de resistencia. Han necesitado tres décadas para teledirigir la demolición de España a través de su principal arma, la Masonería. Por medio de este discreto ejército de traidores se ha corrompido y dinamitado la nación desde dentro.

Anónimo dijo...

Bueno, este artículo da que pensar y hay que digerirlo...

Por poner un poco de pimienta, me referiré a la animación final: las fotos de los políticos españoles cubiertos con la kipá no demuestran gran cosa: cualquier adulto responsable (se supone que un político lo es) sabe que en un contexto de celebración sagrada ha de adoptar los usos y maneras del mismo (a donde fueres, haz como vieres, dice el saber del pueblos sencillo), y lo mismo se exigiría a cualquiera recíprocamente: se sabe que hay que destocarse en un acto religioso cristiano, descalzarse en una mezquita, vestir de manera morigerada en cultos mormones, y todo lo que queramos añadir... cuanto más un político, que pertenece a un mundo en el que los gestos son de importancia mayor que en el resto...

Y, en fin, todo esto me vale para todos los personajes de la foto, más o menos consecuentes con lo predican. Todos, excepto el de Podemos, que parece ser muy selectivo para el respeto a lo sagrado. Un auténtico mierda, un vendido.

Anónimo dijo...

El gif me parece muy ilustrativo para transmitir la idea de que no hay político español que no se pliegue ante los practicantes de la religión de los "elegidos" cuando con otros credos hacen todo lo contrario, al menos algunos. No me imagino, por ejemplo, a Rita Maestre profanando la sinagoga de Madrid o en la mezquita de la M30 con sus senos al aire gritando consignas de mal gusto a pesar de ser religiones donde el machismo llega a unos extremos intolerables. Quizás respeten a esas otras religiones por miedo o bien porque exista un compromiso espiritual transmitido por sus antepasados, quién sabe,

Anónimo dijo...

La convención convence como explica-sión.
Pero... Y esto otro?

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/04/27/pagina-4/45133704/pdf.html?search=kibutz

http://www.alertadigital.com/2012/10/07/la-fascinacion-del-nacionalismo-catalan-por-israel-jordi-pujol-envio-a-cuatro-de-sus-hijos-a-un-kibutz/

Anónimo dijo...

Es cierto que la educación y el respeto exigen cubrirse... pero no ponerse la "kipá". En el caso de Felipe González, por ejemplo, hay un antes y un después:

"Felipe González, que depositó una corona de flores, prefirió llevarse de España la gorra para no tener que utilizar la tradicional kipa hebrea, "cuyas connotaciones no son meramente religiosas", según miembros de su séquito"

https://elpais.com/diario/1991/12/03/portada/691714801_850215.html

El presidente elude la "kippa"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1991/12/03/pagina-1/33495302/pdf.html

Supongo que la imagen que se incluye en la animación es de 1993 en adelante...

Anónimo dijo...

Jo, Nozick, se echan de menos artículos de EliteHuntingClub's y demás cosas interesantes de lo que se suele tratar en el blog. Que ya llevas dos sin :'(

Anónimo dijo...

Qué casualidad oye. ;)

Anónimo dijo...

En palabras de Antonio García Trevijano...“los partidos clandestinos y los herederos del franquismo, con el Rey a la cabeza, jamás persiguieron la democracia...Solo se interesaron en el lucro personal, y en ocupar puestos de rango social y de poder.... ...ninguno —Rey incluido— tenía la menor visión ni proyecto de España, solo soñaban en participar en el festín de reparto del Estado...”...
.“Y para...del festín...trocearon España en 17 pedazos...y eliminaron todos los controles...para permitir el saqueo de España con absoluta impunidad...
...Los propios partidos se convirtieron...en lo que son hoy: bandas mafiosas...”...
NOTA: ..El Estado autonómico cuesta a los españoles unos 100.000 millones de euros más de lo que costaría un Estado centralizado tipo Francia...[esto es, un 9% del PIB oficial / un 10,8% del PIB real].

Para los que dicen que la fuga del banco de Sabadell y de Caixabank no tenían importancia.

Pues resulta que la importancia es de 2.500 millones de euros que ha perdido Cataluña y que ha ganado la Comunidad Valenciana.http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/12/pib-valenciano-sube-2500-millones/1626841.html

La Fundación la Caixa está presidida por [el Opus Dei] Isidre Fainé, presidente de CaixaBank...

NOTA;La reforma constitucional confederal asimétrica que la élite político-empresarial española llevará a cabo a la vuelta del verano,(Ahora)
es la fijación constitucional de las cuotas de territorio y de las cuotas de negocio fijadas en el Pacto de Alcácer.
Esta reforma conlleva, además, la eliminación de los últimos restos de independencia en la administración de justicia.
(abc.es/opinion 27/07/2017):
Artículo de Antonio Garrigues Walker, "Una solución digna y civilizada":
«...Nuestro modelo autonómico...admite desde luego crecimientos asimétricos...admite, también, conciertos fiscales... ...Es, por lo tanto, perfectamente posible reforzar significativamente el autogobierno catalán... ...incluida una posible modificación constitucional...»
[Antonio Garrigues Walker es miembro del comité ejecutivo de la Comisión Trilateral, una franquicia del Grupo Bilderberg, esto es, una franquicia de la Inteligencia norteamericana.]
______________
NOTA:Juan Ignacio Blanco: El triple crímen de Alcasser fue un pacto de estado ... de estado similar al "Pacto de Alcasser": los "Pactos de la Moncloa".

10 meses antes del Pacto de Alcácer, se pone en marcha el IBEX 35.
[Una de las características de Podemos es su ataque preferente a Amancio Ortega, precisamen- te al único millonario del IBEX35 que no ha ganado su dinero gracias al BOE, a los BOEs autonómicos, o a costa del contribuyente español. ¿O quizá el problema para los vetero- comunistas de Podemos sea que no ha participado en ningún crimen tipo Alcácer?]

Anónimo dijo...

Ayer fue viernes 13

jxn dijo...

Hola a todos! Para el Anónimo de 13 de octubre de 2017, 14:21 Dice Usted que "Una de las características de Podemos es su ataque preferente a Amancio Ortega, precisamen- te al único millonario del IBEX35 que no ha ganado su dinero gracias al BOE, a los BOEs autonómicos, o a costa del contribuyente español. ¿O quizá el problema para los vetero- comunistas de Podemos sea que no ha participado en ningún crimen tipo Alcácer?"......
.....Estimado, A pesar de que en el resto de los países Inditex es la vergüenza de la explotación, en España todos los políticos, de un lado y de otro, buscan su foto junto al magnate, todos los medios de comunicación alaban su proyección internacional, todos los jueces han mirado a otro lado ante las denuncias de explotación

------
“El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil”, confiesa Ehsan Ullah Khan, el líder pakistaní contra la esclavitud de niños y niñas.."


https://www.paralelo36andalucia.com/las-lagrimas-de-las-ninas-esclavas-de-amancio-ortega/

¿Alguna vez han oído el chiste del país de más de 6 millones de parados y el tercer hombre más rico del mundo?
Pues aunque no tiene mucha gracia, uno no deja de leerlo en la prensa cada vez que se informa sobre Amancio Ortega, su imperio y su fortuna.

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

La gracia parece consistir en hacernos creer que la fortuna acumulada de "San Amancio" no tiene nada que ver con la actual crisis de paro en España ni con la explotación de hombres, mujeres y niños, aquí y en países empobrecidos. Es el mito del magnate bonachón "hecho a sí mismo" sin apego por la riqueza, pero que posee una fortuna equivalente a 2 millones de salarios medios en España.
El segundo momento clave de Inditex se sitúa justo antes de la crisis, en los años de bonanza, con las cifras de paro más bajas de la democracia. Con una legislación internacional a medida y sin ningún tipo de trabas por parte de las administraciones y los sindicatos, Inditex deslocalizó la producción para poder explotar más. Sus talleres se trasladaron de España, donde dejó a cientos de miles de trabajadores en paro (en su mayoría mujeres) a países empobrecidos sin regulación laboral.

A pesar del ocultamiento mediático de los medios de comunicación españoles, desde su deslocalización, Inditex ha acumulado una infinidad de denuncias por violación de los derechos humanos.

El año pasado la organización holandesa Centre for Research on Multinational Corporations denunció que empresas españolas como Inditex, El Corte Inglés o Cortefiel reclutan niñas en India para elaborar sus prendas en régimen de semiesclavitud.

La federación de ONG´s Setem en su campaña Ropa Limpia encontró que el 25% de los talleres clandestinos en Tánger (Marruecos) confeccionaban ropa para Inditex. Según Setem "El trabajo infantil es generalizado. Niñas de entre 12 y 16 años ocupan puestos de última categoría, cortando hilos o transportando cajas de tela de una cadena a otra. Algunos niños cosen a máquina antes de los quince años. A veces sufren malos tratos físicos y también acoso sexual".

La opinión pública creada en 2008 tras la emisión de un reportaje de la BBC sobre la fabricación de prendas de Zara en Bangladesh obligó a la compañía a cerrar sus talleres en ese país y desencadenó la dimisión del director de responsabilidad social. Los trabajadores de los talleres se quejaban de las pésimas condiciones de trabajo, de jornadas laborables de más de 10 horas, sueldos míseros… "Si cometemos un mínimo error, nos golpean o nos lo deducen de nuestros salarios" denunciaba una de las trabajadoras.
---------------------------------------------------------

Estimado Anónimo, asi podria seguir poniendo articulos y links hasta el infinito, pero no hace falta... con esta pequeña muestra queda todo muy claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Desconstituïm Espanya
Plebiscit ja!

Hace 20 años ya lo pedía el "Partit Espinaltià". En la página 3 y con el número 16 de la formación...

http://governacio.gencat.cat/web/.content/eleccions/tipus_eleccions/parlament_de_catalunya/any1999/documents/arxius/dogc_2979_e13091999_can.pdf

... un "satanista" reconvertido al judaismo.

Anónimo dijo...

Hombre, amigo jxn, cuando Pablo Iglesias presume de que compra su ropa en Alcampo(le invito a que compruebe en las etiquetas los países de origen) no creo que sea para protestar por la edad de los trabajadores infantiles que la fabrican...

(Por otra parte, si usted quiere condenar irremisiblemente al hambre y al subdesarrollo a países como India, Bangla Desh o Marruecos, prohíba el trabajo infantil en esos países, y verá. Tampoco es para hacerse de cruces. El trabajo de todos los sujetos productivos es un estadio inevitable por el que pasan todos los países en vías de desarrollarse, y en el seno de la propia Europa lo hemos padecido y tolerado hasta anteayer, como quien dice. No digo que sea bueno; digo que es inevitable.)

Anónimo dijo...

Y, amigo jxn, me temo que lo que subyace en el fondo del odio que la izquierda radical proyecta hacia los grandes empresarios hechos a sí mismos es que éstos son el manifiesto palpable de las bondades del capitalismo en estado puro. Y, claro, como la gente se fije en esto, puede peligrar la propia razón de existir de la izquierda.

Mercadona, por ejemplo. El más claro ejemplo de una empresa que prospera por la simple libertad de elección del consumidor: los productos no son nada económicos, y la empresa no se gasta ni un euro en publicidad que induzca a su consumo. Y, sin embargo, la gente los elige, en un soberano ejercicio de libertad... Hasta que lo permitan quienes están empeñados en ciscarse en la libertad.

(Recientemente vimos en prime time un programa en el que, de los 70.000 trabajadores de Mercadona, había que entrevistar con calzador a ¡DOS! que estaban muuuy descontentos. Qué mala es Mercadona.)

Anónimo dijo...

O, posiblemente, no sea más que el temor a que, en tiempos de descomposición social de la cual la izquierda espera obtener réditos, salga a la palestra algún buen gestor de reconocida eficiencia, tipo Ortega o Roig, dispuesto a reconducir el país, y que lo consiga. Y el capitalismo puro no necesitaría más pedagogía que ésa, para que la izquierda tuviera contada su existencia. Y se le acabase la sopa boba, además.

Anónimo dijo...

Que venga San Jordi?
No, Solo viene cuando le toca a la princesa

Anónimo dijo...

¿Elite Hunting Club?. ¿Eso no es de la película dirigida por Eli Roth y producida por Boaz Yakin?. A lo mejor el artículo está más relacionado de lo que parece.

¿Para cuando uno sobre el famoso productor... Harvey Weinstein?

Anónimo dijo...

Anónimo del 14 de octubre de 2017, 15:30 dijo:

--

Desconstituïm Espanya
Plebiscit ja!

Hace 20 años ya lo pedía el "Partit Espinaltià". En la página 3 y con el número 16 de la formación...

http://governacio.gencat.cat/web/.content/eleccions/tipus_eleccions/parlament_de_catalunya/any1999/documents/arxius/dogc_2979_e13091999_can.pdf

... un "satanista" reconvertido al judaismo.

--

Sobre dicho partido, su inspirador y la psicoestética:

"El Partit Espinaltià va ser format pels seguidors de les tesis de Carles Muñoz Espinalt, és a dir, per membres de l'Associació de Practicants de la psicoestètica".
https://www.racocatala.cat/forums/fil/194092/partit-espinaltia

http://www.naciodigital.cat/noticia/52329/vint/anys/mort/professor/carles/munoz/espinalt

https://ca.wikipedia.org/wiki/Carles_Mu%C3%B1oz_Espinalt

https://www.elconfidencial.com/espana/2010-02-10/el-gran-delator-de-quienes-no-rotulan-en-catalan-tiene-pufos-con-hacienda-y-el-ayuntamiento_421799/

Anónimo dijo...

¿Quién, de las diversas Famiglias y Cuerdas en lucha, ha cercado con fuego (precisamente) a Vigo?
El quién nos despejará el para qué en este mensaje codificado entre bandos en lucha.
[Las personas que mueren en estos mensajes codificados son meros colaterales objetos desechables para estas gentes.]

Anónimo dijo...

Dejad a Cataluña en paz y centraos en lo que importa de verdad, están quemando Galicia y Asturias y vosotros solo hablando de Catalunya, Quizás es momento de empezar a cambiar a los de arriba, pero a los de arriba del centro.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo de las 16:49 del 14 octubre,jxn denotas mucha envidia a Don Amancio, tipo currante donde los haya, tal vez sea odio de clases????a trabajar mucho jxn y menos criticar

Anónimo dijo...

"Dejad a Cataluña en paz..."

Yo creo que es lo que anima al autor del artículo. Que dejen a Cataluña en paz. Pero hace mucho que han clavado sus garras en ella. Han identificado el eslabón debil (la soberbia de creerse la parte más fuerte) y lo están explotando con la colaboración de muchos voluntarios y muchos más fanáticos.

Anónimo dijo...

Lamento disentir, pero Jxn denota mucho sentido común en lo que expone... le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Han desaparecido algunas menores en estas últimas semanas y no has hecho mención. Pero de política sí... vas a cambiar el tema del blog? por saberlo...

Anónimo dijo...

Eso... hablemos de Amancio Ortiga. En cambio, de los que están comprando un país a precio de saldo. O dos países, si lo prefieren los lectores independentistas...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2017/08/20/nueva-mayor-inmobiliaria-privada-galicia-blackstone/0003_201708SM20P9991.htm

http://www.expansion.com/mercados/2017/02/02/5892fd11468aebf27e8b45fc.html

BlackRock y BlackStone. Stephen A. Schwarzman y Laurence D. Fink...

Y más barato que van a comprar...

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros

Anónimo dijo...

Lamento disentir, pero el Anónimo que responde a Jxn denota mucho sentido común en lo que expone... le pese a quien le pese.

Nozick dijo...

Al anónimo de las 12:24 del 17/10-

Estimado lector:

Hasta la fecha he publicado 352 posts en el blog, de los cuáles tan sólo los dos últimos tratan del caso de los rebeldes que pretenden quedarse Cataluña para ellos sólo sin importarles la fuga de capitales y empresas y, de consumarse el golpe de Estado, que se quede fuera de la U.E., con las consiguientes consecuencias económicas. Me parece que el tema tiene la suficiente importancia como para que se trate en el blog.
No sólo eso, sino que el golpe de Estado tiene mucho que ver con la temática del blog, como debería haber advertido ya si es seguidor asiduo.
En cuanto a las desapariciones de menores que comenta, después del caso de la pequeña Lucía no sé a cuáles se puede referir usted.
En definitiva, que la temática del blog no va a cambiar, y nunca ha cambiado. Los hechos sucedidos en Cataluña, a la que quiero de un modo especial, al pesar de vivir en el lado equivocado del Ebro, me han afectado lo suficiente como para retrasar el calendario de publicaciones. Pero es que nada es normal en este 25 aniversario de la desaparición de Miriam, Toñi y Desirée.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

"Nada es normal en este 25 aniversario"

Ni en el vigésimo quinto ni en el quincuagésimo...

http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2017/10/17/panico-en-la-residencia-de-felipe-y-letizia-dos-hombres-armados-se-cuelan-en-zarzuela.shtml

Nozick dijo...

Leí la noticia en estrella digital:

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/coche-hombres-armados-irrumpe-palacio-zarzuela/20171017161747332761.html

Cada vez creo menos en las coincidencias. Es una noticia que ha pasado más o menos inadvertida en los principales diarios. curiosamente.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir:
Mensajes codificados entre Famiglias y Cuerdas en lucha.

[ - http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/cuando-vigo-estuvo-cercado-por-las-llamas-83445/
- http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2017/10/17/panico-en-la-residencia-de-felipe-y-letizia-dos-hombres-armados-se-cuelan-en-zarzuela.shtml ]

Le va demasiado a la Élite española en la reforma confederal asimétrica (el troceamiento irreversible de "la finca España") como para retrasarlo ahora que lo tienen tan al alcance de la mano.

El villano en su rincón dijo...

Al Anónimo que clama para que se hable menos de Cataluña y más de los incendios: mire usted, estamos hablando de lo mismo. El troceamiento de España y el quemar España va en el mismo paquete.

Anónimo dijo...

Ayer escuchaba en radio a la ministra del ramo, cuando se le planteaba si los recientes incendios no son sino terrorismo incendiario, decir eso de que no hay que crear alarma social.

Es decir, que sí, que tenemos que creer que hay motivos de alarma. El idioma politiqués, ya se sabe.

Anónimo dijo...

[Nota previa:
Durante la guerra de las Malvinas en 1982, militares argentinos sabotearon parte de su propio armamento crítico: Por ejemplo, sabotearon la polaridad de sus propios torpedos, con lo que los 3 lanzamientos realizados por el submarino argentino "San Luis" contra buques británicos irremediablemente fallaron.]

El 12 de octubre se estrella un Eurocaza del Ejército del Aire.
El 15 de octubre tarde-noche se prenden una serie de incendios en la periferia e interior de Vigo.
El 16 de octubre se produce una entrada en fuerza al interior del terreno de La Zarzuela.
El 17 de octubre se estrella un F-18 del Ejército del Aire.

Las Fuerzas Armadas Españolas están desde la dictadura franquista completamente infiltradas por el Opus Dei. Y es un periódico digital del Opus Dei, El Confidencial Digital, el que ¿informa o más bien advierte? sobre lo sospechoso del accidente del F-18.

Anónimo dijo...

Esto de los incendios en Galicia me ha recordado otros desastres ambientales disfrazados de "accidentes" sufridos por otros países, coincidiendo con movimientos políticos de fondo muy pesados, poco antes o poco después de sucedidos.

Anónimo dijo...

"Es una noticia que ha pasado más o menos inadvertida en los principales diarios. curiosamente"

De otra intrusión en la Zarzuela se ha hablado menos. E igualmmente... otros inmuebles ya no son españoles. Ni catalanes.

"Sabadell ha vendido el 100% del capital de HI Partners, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de Blackstone"

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/17/59e5a807ca4741f4398b4608.html

Anónimo dijo...

"Pero, más allá de la práctica periodísitica, Topor parece tener otro tipo de habilidades. Hay quienes dicen que tiene dotes para la brujería. Desde su círculo más íntimo han asegurado que es una especie de maga y que cree en todo lo que esté relacionado con el mundo de los espíritus. Dicen que, incluso, es capaz de prever el futuro a través de la naturaleza"

http://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201710/10/marcela-topor-mujer-puigdemont-independencia-cataluna-20171010151436.html

Brujería, política y dinero. Sobre todo dinero. Esos fueron durante más de veinte años los tres lóbregos vínculos que unieron al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol con la bruja gallega Adelina, una médium residente en Andorra que tenía realmente hechizado al «Molt Honorable Senyor»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/09/05/pujol-estafo-adelina-meiga-gallega/00031409925381676249786.htm

Anónimo dijo...


http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/coche-hombres-armados-irrumpe-palacio-zarzuela/20171017161747332761.html

¿Sigue en el búnker?. ¿Está esperando a su cumpleaños para salir?

Anónimo dijo...

Ya retoma sus actividades:

"El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, acompañado de su esposa, Nechama, inicia hoy, invitado por Felipe VI, la primera visita de Estado a España de un mandatario israelí en 25 años"

http://www.eldiario.es/politica/presidente-israeli-Rivlin-inicia-Espana_0_705179486.html

Anónimo dijo...

Que no falte la cuña del 25 aniversario...

"La anterior visita de Estado la protagonizó hace 25 años el entonces presidente Herzog, en 1992, con motivo del 500 aniversario de la expulsión de los judíos"

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/06/actualidad/1509990086_740667.html

... a pesar de ser mentira. En 2005...

"Moisés Katsav llegó a Madrid a las 10.30 para iniciar una visita oficial, con ocasión del vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel"

https://elpais.com/diario/2005/06/28/espana/1119909618_850215.html

"El expresidente israelí Moshé Katsav, ingresa hoy en prisión en cumplimiento de una condena de 7 años por violación y otros delitos sexuales..."

https://www.elheraldo.co/internacional/expresidente-israel-mosh-katsav-ingresa-en-prisi-n-condenado-por-violaci-n-48774