lunes, 23 de abril de 2018

Lucía Vivar. Las heridas puntiformes.

"... En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario..."
Atribuido a George Orwell (Eric Arthur Blair).

"... Cuando llega a unos 7 metros de distancia de ese bulto se paró y reconoció el cuerpo pequeño de una persona pensando que se trataba de una niña por el aviso que recibió anteriormente. El cuerpo estaba inmóvil y estaba dentro de las vías del tren, el cuerpo se encontraba tendido de costado, reconoció que llevaba puestas dos sandalias y que tenía una mancha de sangre que le caía por la cara en dirección a la boca y proveniente del oído. No pudo ver más porque no quiso acercarse al darle mucho reparo..."
Declaraciones del maquinista de Adir que descubrió el cuerpo.


"... La niña cenó al parecer -al parecer- sobre las diez y media, las once de la noche. ¿Ustedes, o alguien en su sano juicio comprende que cenando a las once o a las diez y media de la noche, a las seis o a las siete de la mañana cuando muere atropellada por el tren -hipotéticamente- conserve absolutamente toda la comida que había ingerido siete o diez horas antes? Eso es demencial. El estómago hace la digestión de la comida, no tendría comida. Pues nuestro asombro es que cuando vemos el estómago abierto de la niña tiene toda la comida que había ingerido... ... ¿Por qué puede suceder eso? Por dos razones. Una, porque murió pues a las once de la noche u once y media de la noche y por lo tanto al morir se paraliza la digestión y toda la comida del estómago todavía aparece a las siete de la mañana o a los dos días después. Segunda razón. Segunda razón es que recibió un golpe. La niña, a las diez y media, perdón, a las once y media, digamos media hora o una hora después de haber cenado y cuando una persona -y además se lo digo por experiencia de haber visto muchos cadáveres en esos casos- sufre un traumatismo importante en la cabeza se paraliza la digestión de la comida..."
Luis Frontela Carreras. Médico Forense. Catedrático de Medicina Legal.



"... La autopsia supone para ellos una pieza fundamental que avalaría esa hipótesis en el sentido de que no se encuentran signos de forcejeo, no se encuentra el ADN de un tercero y tampoco se encuentra ningún indicio... A mi me parece fundamental el hecho de que no tenga ninguna lesión ni en las manos, ni en los brazos, ni siquiera tampoco en la cara. La Guardia Civil se apoya en esa autopsia en el sentido de que se encuentran manchas de grasa, se encuentran heridas puntiformes en las piernas, lo cual encaja en la idea de que la niña anduvo por las vías..."
Juan Cano. Expediente Marlasca. 22/04/2018. (F9)




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:

1. Lucía Vivar Hidalgo
2. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta
3. Lucía Vivar. El giro radical
4. Lucía Vivar. Indicios en la niebla
5. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser
6. Lucía Vivar. Las heridas puntiformes




Esa es la explicación que da Juan Cano al hecho de que la G.C. esté convencida de que no hay participación de terceras personas en el caso de la muerte de la niña Lucía Vivar. Por lo visto se ha llegado a la conclusión de que es evidente que una niña de tres años puede andar de noche por las vías del tren durante 4,2 km. con unas sandalitas sin ningún problema; también se ha dado por hecho que la exanguinación -es decir, la completa o casi completa ausencia de sangre en el cuerpo de la niña- se debió al golpe del tren, a raíz del cual se fue desangrando "poquito a poco", como dijo Frontela sin ponerse colorado y sin que se lo tragara la tierra, y también parece que el hecho de que la niña tuviera heridas puntiformes en las piernas, pero no en manos ni rodillas, es de lo más normal. Tampoco le extraña a nadie que Lucía apareciera con un golpe en la cabeza, pero con cabeza. Pido perdón por ser tan claro, pero si un tren le da un golpe en la cabeza a cualquier ser humano, y más aún a una niña, la cabeza queda repartida por toda la provincia de Almería. Y al parecer la Jueza del caso también está de acuerdo con todo eso porque, según la prensa, ha rechazado las pruebas que pedía la familia para descartar la autoría de terceros. En resumen, que lo que a muchos nos parece de sentido común no lo es para los encargados de la investigación. Pero desde aquí a quienes apoyamos, porque creemos que tienen toda la razón, es a los padres de Lucía.


HERIDAS PUNTIFORMES en varios casos de asesinato de niños:
Andrei Yushchinsky; El niño de la caja; Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa;
John y Anton Schuessler y Robert Peterson. Las punzadas son evidentes.


Lo que tienen en común los casos de Andrei Yushchinsky; el anónimo niño de la caja -nunca llegó a ser identificado, el pobrecito-; Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa y John y Anton Schuessler y Robert Peterson, aparte de que las víctimas fueron niños que presentaban heridas puntiformes -y probablemente, también, exanguinación completa-, es que todos los crímenes, excepto uno -en el que se condenó a un marginal, como siempre- quedaron impunes. En otro de los casos se llegó a juzgar a un sospechoso, pero fue declarado no culpable porque el jurado empató en su decisión: seis votaron culpable y otros seis inocente. Si bien se demostró que el niño había muerto exanguinado no se pudo o no se quiso encontrar al culpable. En otro caso similar, del que no se llegaron a filtrar fotografías que mostraran las lesiones, los forenses dictaminaron que las dos víctimas -dos adolescentes, casi unas niñas, que aparecieron desnudas, tiradas al borde de una carretera- habían muerto de frío, cuando al menos una de ellas presentaba una herida en el pecho realizada con un punzón.

En España, el caso más mediático en el que se observó una exanguinación fue el de las tres niñas de Alcàsser, que no presentaban livideces cadavéricas porque sus cuerpos carecían por completo o casi por completo de sangre, dato sistemáticamente ocultado por la prensa. (F8)

Este es el motivo por el que pido reiteradamente que se hagan públicas las autopsias en este tipo de casos. Ya sé que es clamar en el desierto y que ni siquiera las familias de las víctimas están de acuerdo, pero está de más decir que no lo hago por morbo -este tipo de crímenes son especialmente dolorosos y traumáticos, y dejan huella en el alma, podéis creerme-, sino porque veo que los mismos hechos se repiten una y otra vez. Como mal menor, que al menos se soliciten segundas autopsias o se revisen cuidadosamente las primeras, como con muy buen criterio hizo la familia de Lucía o como hizo Fernando García -padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser- en su día.

Al paso que vamos, la solución del caso acabará siendo similar a la de otros muchos acontecimientos trágicos que hemos tenido que vivir, en donde la culpa es del churrero y el fontanero, como en el caso de Anabel Segura; del piloto, el capitán, o el maquinista, como en los casos del Yak-42, el Prestige, el Metro de Valencia o el Alvia; de ETA o Al-Qaeda, como en el 11-M, o de la enfermera y el perro Excalibur, como en el brote de Èvola. A ver si la culpa en este caso la va a tener el maquinista o quien no avisó al maquinista de que no circulara la mañana siguiente a la desaparición. (F10)

Pero todos sabemos que Lucía fue raptada por una o más personas que la llevaron bajo techo para desangrarla, acabando con su vida, y que más tarde alguien abandonó su cuerpecito exánime en la vía del tren, justo en un tramo en el que hay acceso directo por carretera. ¿Cuántos accesos de ese tipo hay entre Pizarra y Álora? ¿Creemos o no creemos en las casualidades?

Desde que el secretario de Estado de Seguridad se declaró partidario de la teoría del accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra..." "... La niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida...", cuando no había hecho más que empezar la investigación, no ha habido manera de que nadie le llevara la contraria.

En este caso hay dos factores fundamentales: la exanguinación y las heridas puntiformes, complementados por el hecho incontrovertible de que Lucía no pudo caminar 4,2 km. de noche por las vías del tren. No habría podido hacerlo estando viva, pero es que, además, estaba muerta. Cualquier investigación que no tome estos hechos como inequívocos está destinada al fracaso.

  • ¿Quedará también impune el asesinato de la pequeña Lucía?
  • ¿Dónde está la sangre de Lucía?
  • ¿Es que nadie va a hacer nada para hacer justicia a esta niña?
  • ¿Hay fuerzas para seguir luchando en busca de la verdad, pase lo que pase?

Porque mientras que a unos padres les dicen que se vayan a casa a llorar a su hija o los demandan por injurias y calumnias cuando se enfadan ante la falta de resultados, otros son alabados y puestos por las nubes por los medios, cuando no premiados. ¿A que se deberá esa diferencia de trato? ¿Será que hay padres escépticos y otros que no conciben que haya posibilidad alguna de que se cierre el caso -su caso- en falso?





He recibido el siguiente comentario de un lector, que creo merece ser incluido en el texto del post:


Anónimo <noreply-comment@blogger.com> 25/04/2018 - 1:37 (hace 14 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Lucía Vivar. Las heridas puntiformes.": 

Si hubieras visto el cadáver entenderías que el «golpe bien dado» es tu elucubración absurda y todo lo demás carecería ya de sentido. En cuanto apareció el cadáver nos dimos cuenta de que el y el daño era incompatible con una acción humana. De «golpecito» nada. Pero hay datos que es innecesario ofrecer al detalle por respeto a los familiares.

Este artículo es para mandar a su autor al psicólogo después de mostrarle las fotos de la autopsia.


Estimado lector: su comentario no hay por donde cogerlo, porque sencillamente no se sabe usted el caso y tampoco parece haberse leído este último artículo.

¿Me quiere usted decir en dónde se habla de un “golpe bien dado” o de un “golpecito”. Eso se lo ha inventado usted. Y si lo que pretende es referirse al comentario de que la exanguinación se produjo “poquito a poco”, eso es una alusión a lo que afirmó el profesor Frontela, que dijo que la desventurada niña “se desangró lenta, muy lenta, muy lentamente”.

Si cree que las fotos de la autopsia son tan definitivas, pero no quieren mostrárselas a los familiares, ¿por qué no se las muestran a su abogada? Seguro que la convencen de inmediato y se dan por satisfechos. ¿O será que no? Por lo que a mi respecta, no necesito ver las fotos de la autopsia en las que supongo se apreciará el estado en el que se encontraba la cabeza de la nena, porque de lo que usted todavía no parece haberse enterado es de que Lucía murió antes de que pasara el tren.

El tren pasó a las 6:45 horas del 27 de julio. En las primeras informaciones se dijo que se había filtrado que la hora de la muerte de la niña había sido a la una de la mañana, y otra fuente dijo que a la una y cuarto. Aunque ni siquiera se tomó la temperatura del cadáver -una omisión increíble-, según el informe de Lluis Duque la muerte se produjo entre 3 y 5 horas antes del cálculo establecido por los forenses. Es decir, entre las 2 y las 4 h. o entre las 12 y las 2 h. El Dr. Luis Frontela es más preciso: establece la muerte de la niña a las 5:53 horas. ¿Qué me está usted contando de las fotos de la autopsia y del tren, que pasó casi una hora después?

Además, la niña murió porque fue exanguinada. Lo dice Lluis Duque y lo confirma Frontela, aunque atribuya la exanguinación a un golpe previo al del tren, porque Lucía tenía dos golpes en la cabeza. Por lo tanto, si recibió un golpe previo, alguien la puso en la vía -ya sin vida- y después pasó el tren. El propio Frontela opina que se trata de una muerte homicida, no de un accidente.

Todo esto viene a corroborar el dato más evidente de todo el caso. Que Lucía no pudo andar 4,2 kilómetros en sandalias, de noche y por las vías del tren. El resto de las investigaciones no podían sino confirmar este dato.

Por lo tanto, las elucubraciones absurdas son las que usted hace y las de la versión oficial. No había visto nada tan escandaloso desde el crimen de Alcàsser. ¡Y mira que estaba complicado, con lo que ha llovido y lo que hemos tenido que ver!

En lo único que tiene usted razón es en lo del psicólogo. Tendré que ir a ver a uno a ver si me explica cómo es posible que estén desapareciendo niños y niñas sin parar y aparezcan muertos o se desvanezcan para siempre, sin que se encuentre a los culpables, se busque un cabeza de turco o, simplemente, se niegue el crimen, como en este caso. Como no lo va a conseguir, lo mismo mi psicólogo tiene que ir a ver a un psiquiatra.

Piense en todo esto la próxima vez que se ponga el uniforme. A ver si es capaz de mirarse al espejo y seguir con su trabajo sin enrojecer de vergüenza. Honor y disciplina, pero por ese orden.










Fuentes:


  1. Expediente Marlasca. Programa Nº 20. 22/04/2018.
  2. Las grabaciones durante la búsqueda de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/interior/grabaciones-busqueda-lucia-20180417222255-nt.html
  3. La jueza del 'caso Lucía' rechaza las pruebas que pide la familia al descartar la autoría de terceros: http://www.diariosur.es/interior/jueza-lucia-rechaza-20180416212637-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=3
  4. Ramoncito González. El niño de Mercedes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/03/ramoncito-gonzalez-el-nino-de-mercedes.html
  5. Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa, las garotas de Petrolina: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/bruna-souza-torres-y-taiane-de-souza.html
  6. Las desapariciones de Chicago, 1/3: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/07/las-desapariciones-de-chicago-13.html
  7. El niño de la caja: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/12/el-nino-de-la-caja.html
  8. Alcàsser. El doctor Frontela y las livideces cadavéricas. El mito de los cadáveres flotantes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/el-doctor-frontela-y-las-livideces.html
  9. http://www.atresplayer.com/television/programas/expediente-marlasca/temporada-1/capitulo-20-programa-cita-mortal-redes-sociales_2018042300201.html
  10. Las grabaciones durante la búsqueda de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/interior/grabaciones-busqueda-lucia-20180417222255-nt.html
  11. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser.: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/11/frontela-lucia-vivar-y-alcasser.html
  12. Miles de personas exigen en Málaga que no se archive el caso de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/malaga-capital/miles-personas-exigen-20180519150953-nt.html