sábado, 26 de enero de 2019

Julen Roselló García.




11. Y Jehú mató a todos cuantos de la casa de Ajab quedaban en Jezrael, a todos sus parientes, a sus familias y a sus sacerdotes, sin dejar escapar a uno solo.
12. Después se levantó para ir a Samaría, y, llegado a un albergue de pastores que había en el camino,
13. encontró a los hermanos de Ocozías, rey de Judá, y les preguntó: “¿Quiénes sois vosotros?” Y ellos le dijeron: “Somos los hermanos de Ocozías, que hemos venido a saludar a los hijos del rey y a los hijos de la reina.”
14. Jehú dijo: “Cogedlos vivos.” Cogiéronlos vivos y los degollaron, en número de cuarenta y dos, en la cisterna (pozo) del albergue. Jehú no dejó escapar ni a uno solo.
2 Reyes 10. Biblia Nácar-Colunga. 



Genealogía de Jesucristo
1. Genealogía de Jesucristo; hijo de David, hijo de Abraham:' 2. Abraham engendró a Isac, Isac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos;' 3. Judá engendró a Fares y a Zara de Tamar; Fares engendró a Esrom, Esrom a Aram; 4. Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, 5. Salmón a Booz de Rahab; Booz engendró a Obed de Rut, Obed engendró a Jesé,' 6. Jesé engendró al rey David, David a Salomón de la mujer de Urías;' 7. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asa, 8. Asa a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, 9. Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, 10. Ezequías a Manases, Manases a Amón, Amón a Josías, Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia. 11. Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia; 12. Después de la cautividad de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, 13. Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliacim, Eliacim a Azor, 14. Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, 15. Eliud a Eleazar, Eleazar a Matan, Matan a Jacob, 16. y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 17. Son, pues, catorce las generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de Babilonia y catorce desde la cautividad de Babilonia hasta Cristo.
Mateo 1. La infancia de Jesús. Genealogía del Salvador.


"Llamado también El Nombre de Dios de 42 letras, el Aná Bejóaj es una fórmula única hecha de 42 letras escritas en siete oraciones de seis palabras cada una. Cada una de las siete oraciones corresponden a los siete días de la semana, los siete ángeles específicos, y un cuerpo celeste en particular. Las letras que componen el Aná Bejóaj están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro del Génesis."
 El Centro de Kabbalah (F52) (F53)


"Se conoce a Tántalo por haber sido invitado por Zeus a la mesa de los dioses en el Olimpo. Jactándose de ello entre los mortales, fue revelando los secretos que había oído en la mesa y, no contento con eso, robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigos, incluso, llegó a negar la divinidad de Apolo (el Sol) asegurando que sólo era una bola de fuego; y luego raptó a Ganímedes, el príncipe frigio que era tan hermoso que Zeus, enamorado de él, se convirtió en águila para raptarlo y llevárselo al Olimpo. Los dioses, que andaban de viaje por Asia Menor, le pidieron hospedarse en su palacio, Tántalo quiso corresponder a los dioses y les invitó a un banquete que organizó en el monte Sípilo. Cuando la comida empezó a escasear, decidió ofrecer a su hijo Pélope. En lo que constituye un arquetípico rito de iniciación chamánica, descuartizó al muchacho, coció sus miembros y los sirvió a los invitados..."
Mitología. Tántalo. Wikipedia.


"2 Pero no midas el atrio exterior del templo, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales van a pisotear la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. 3 Y yo enviaré dos testigos, vestidos con ropas ásperas, a comunicar mensajes proféticos durante mil doscientos sesenta días." (1260 días= 42 meses. Nozick)
Apocalipsis 11:2,3


"6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días." (1260 días= 42 meses. Nozick)
Apocalipsis 12:6



"Yo estoy seguro que mis dos ángeles que tengo en el cielo están muy orgullosos de nosotros y tengo mi conciencia más que tranquila."
José Roselló. Padre de Julen. Entrevista en "Semana", 13/03/2018.




Es la primera vez que comienzo la casa por el tejado al escribir un post, pero el desarrollo de los acontecimientos lo ha hecho inevitable.

No era así como planeaba volver al blog. Medio dormido, tras intentar conciliar el sueño a medianoche, debían ser más de las tres de la mañana cuando me desperté, definitivamente desvelado, y me encontré con el triste, pero desgraciadamente ya previsto, desenlace del terrible caso del pobre niñito Julen.

Tras tomar nota de los principales hechos del hallazgo decidí escribir este adelanto del artículo para que los lectores tuvieran de inmediato un lugar en dónde intercambiar impresiones y escribir sus comentarios sobre el caso, antes de que pudiera concluir el post de modo definitivo, una vez descansado de una noche en vela.

Al principio lo consideré un terrible accidente, pero conforme pasaba el tiempo y empezaba a ver alguno de los comentarios numerológicos de los lectores del blog, me alarmé al comprobar que tenían razón. Es más, se quedaban cortos y encontré muchas más cosas. Por más que lo repita, aunque algunos no lo crean, disto mucho de ser un conspiranoico. Tengo que verlo muy claro para empezar a creer en según y qué cosas. Pero las casualidades se acumulaban de tal manera que era imposible permanecer indiferente.

Otra vez volvíamos con la numerología, como en el caso del niño Gabriel Cruz Ramírez, pero esta vez con elementos añadidos. Los números que salen en el caso Julen son 11, 13, 26, 33 y 42:



Éste comunicado, dado a las 18:14, fue publicado a las 11:11 del día 14. ¿Recordáis el 14 aniversario de los atentados del 11-M que salía en el caso de Gabriel Cruz? Además los números 11 y 13 nos llevan, inevitablemente, al 13 de noviembre de 1992, fecha de la desaparición de las niñas de Alcàsser. Pues bien, mañana día 27 se cumplirá el 26 (13 + 13) aniversario de la aparición de sus restos en la fosa de La Romana. El número 33 es el máximo grado masónico, y el número 42 o -para ser más exactos 4,2- surgió en los casos de los niños Lucía Vivar y Gabriel Cruz. Lucía apareció sobre las vías del tren a 4,2 Km. de Pizarra, mientras que en el caso de Gabriel Cruz apareció una de sus camisetas a 4,2 km. de Las Hortichuelas. Aunque la genealogía de Jesús comprendía 41 generaciones, si sumamos los tres tramos de 14 que cita San Mateo, la suma es exactamente 42, pero en el último tramo en realidad no hay más que 13 generaciones. También son 42 las letras que conforman el nombre de Dios, el Aná Bejóaj, las primeras del libro del Génesis. También hay referencias en el Apocalipsis de San Juan. Y fueron 42 días los que transcurrieron entre la desaparición de las niñas de Alcàsser el 13 de noviembre de 1992 y el día de nochebuena del 24 de diciembre del mismo año, en que las tres familias fueron recibidas en el Palacio de la Moncloa por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González Márquez.

Pero veamos más casualidades, cuya trascendencia dejo al arbitrio de los lectores. Alguna de ellas es tan ridícula que parece metida con calzador para citar el número sin venir a cuento.

  • El día 13 de enero de 2019 el niño Julen cae a un pozo en Totalán.
  • Juan José Cortés Fernández, pastor gitano de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, se presenta en el lugar de los hechos.
  • Su hijita Mariluz desapareció el día 13 de enero de 2008.
  • Justo 11 años después, en 2019, es cuando se ha producido el caso Julen.
  • Julen tiene dos años y apenas 11 kilos de peso. (F17)
  • Según algunos diarios, la profundidad del pozo en el que cayó es de 110 metros.
  • José y Vicky, padres de Julen, se conocieron el día del atentado contra las Torres Gemelas, es decir, el 11 de septiembre de 2001. (F18)
  • Cuando se conocieron eran dos niños de tan solo 11 años. (F19)
  • José y Vicky se casaron el 11 de marzo de 2005, primer aniversario de los atentados del 11-M.
  • Ambos tienen actualmente 29 años. (2 + 9 = 11). (F18)
  • La excavación del túnel paralelo duró 55 horas, a una velocidad de 1,1 metros a la hora. (F25)
  • Los mineros debían excavar a mano una galería de 3,8 metros (3 + 8 = 11), que equivalen a 13 pies.
  • Según cierto diario, 'La comunidad está volcada con José y Vicky. “Desde que se cayó al pozo, he perdido 11 kilos. Veo la cara de mi niña y se me encoge el alma. Ella es lo mejor que me ha pasado. Si me ocurre algo así, no sé cómo podría reaccionar”, cuenta Dolores, que ha dejado a su niña en Morón de la Frontera, “malita de la garganta”'. ¿?
  • Este sábado se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Totalán a las 11 de la mañana.
  • Stockholm Precision Tools, empresa que rescató a los 33 mineros chilenos, pretendía encontrar a Julen con un geolocalizador.
  • En El Palo dan préstamos de 5.000 euros pagando 33 euros mensuales ¿? (F16)
  • Los dos primeros rescatadores de la brigada de salvamento minero descendieron a las 17:33 horas del jueves.
  • Al parecer, la parcela en la que se excavó el pozo está registrada en el catastro con el número 33.
  • El peso del tapón de tierra que tapaba a Julen era de 33,18 kilos. (F65)
  • La cápsula fabricada para bajar a los mineros de la brigada de salvamento tiene un diámetro de 1,05 metros por 2,5 metros de altura. ( 1 + 5 + 2 + 5 = 13). (F21)
  • Uno de los mineros que intervino en el rescate había perdido a su padre en el pozo Nicolás, junto con otros 13 compañeros.
  • El grupo de rescate estaba compuesto por 26 personas. (13 + 13).
  • El cuerpo sin vida del niño fue rescatado el día 26 de enero, 13 días después de los hechos. (13 + 13 = 26).
  • Fue rescatado a la 1:25. (1 + 25 = 26).
  • El Delegado del Gobierno en Andalucía comunicó la triste nueva a las 2:26 de la mañana.
  • La Casa Real emitió un comunicado de pésame a las 3:46 de la mañana. (3 + 4 + 6 = 13).
  • Hubo que cambiar de planes para el rescate al llegar a la cota de los 42 metros.
  • El furgón funerario abandonó Totalán con destino a Málaga a las 4:20 de la mañana.








Además, esta vez la numerología se trasladaba al terreno. Pizarra y Totalán compartían latitud. Dos pueblos con dos casos en que las víctimas fatales eran dos niños: Lucía Vivar y Julen Roselló.


A la izquierda, Pizarra; a la derecha, Totalán, marcados por sendos  puntos.


Me fui al Google Maps y busqué la latitud de los andenes de la estación de Pizarra, que trasladada a la zona del dolmen del Cerro de la Corona de Totalán resultaba coincidir muy aproximadamente con la zona en la que debía hallarse el pozo, que estaba al norte del dolmen, siguiendo el camino. La latitud común resultó ser 36.764139. Los dos puntos están marcados en el siguiente gráfico:


A la izquierda, andén de la estación de Pizarra. A la derecha, lugar aproximado del pozo.


Como guinda del pastel, ya que nos encontramos en el Cerro de la Corona, veamos cuantos Borbones han sido coronados en España (que figuran en color rosa en el siguiente gráfico):





Y esto es todo de momento, queridos lectores. Seguro que me he dejado cosas, pero a estas horas lo que necesito es descanso para retomar el post más adelante. Mientras tanto iré añadiendo las aportaciones de los lectores en lo referente a la numerología del caso.





LOS HECHOS



El día 13 de enero de 2019 se informó de la caída de un niño de dos años, alrededor de las 14:00 h., en el interior de un pozo de menos de medio metro de diámetro en la localidad malagueña de Totalán, en una zona cercana al Dolmen del Cerro de la Corona. El padre vio como caía y dio la voz de alarma. Uno de los responsables de la empresa que realizó la prospección explicó que el pozo tenía una profundidad de 110 metros. (F1)

Otro medio informaba en el mismo artículo que el pozo tenía 150 y 140 metros de profundidad y apenas 30 centímetros de diámetro. (F2)

Los padres del niño se llaman José Roselló y Victoria María García García. Feriante y limpiadora, están domiciliados en la barriada malagueña de El Palo y ya habían sufrido anteriormente una terrible desgracia. Su hijo mayor, Oliver, había muerto en 2017 de un ataque al corazón, a los tres años de edad. Ahora el pozo volvía a tener 110 metros de profundidad, pero apenas 25 centímetros de diámetro. (F3) (F19)

El destino de Oliver quedó sellado un 23 de abril de 2017. Ese día se desplomó cuando iba por la calle. Sea cual fuere el motivo, no se acertó con el diagnóstico y falleció 21 días después de un ataque al corazón. (F4) Posteriormente, otro medio aclaró que al caer se había dado un golpe en la cabeza que le produjo un coágulo, de lo que se deduce que el infarto pudiera ser un embolismo producido al desprenderse el trombo.

Sin embargo, no estaba claro que fuera el padre el que había dado la voz de alarma. Según el diario "El País", "a las 13.57 horas del domingo 13 de enero sonó un teléfono en el centro de emergencias 112 de Málaga. Al otro lado se identificó una mujer que dijo: 'Un niño ha caído por un agujero pequeño, de unos 40 centímetros de diámetro. Hace falta un rescate. La madre está llorando y gritando'. La mujer y su marido eran dos senderistas que escucharon gritos procedentes de una finca cercana en Totalán. Allí, el dueño del terreno y su mujer, primos de la pareja que había perdido al niño, no acertaban a llamar al 112 presos de un ataque de pánico; fueron los propios senderistas los que tomaron la iniciativa". (F15) ¿Los primos de la pareja? ¿Y los padres?

De los senderistas, nunca más se supo. No se saben sus nombres ni nadie se molestó en intentar localizarlos para hacerles la entrevista de rigor, que habría sido primera plana en cualquier diario. 1

El día 14 se informaba que tras 22 horas de angustioso rescate de un niño de dos años en Málaga, la Guardia Civil contemplaba tres posibles soluciones: perforar el tapón de tierra que se había formado a 73 metros, realizar un pozo paralelo desde el que poder acceder con una galería o excavar "a cielo abierto". (F5)

Francisco Barranquero, dueño de Perfoban, una empresa malagueña de perforaciones, declaró lo siguiente: "Me parece muy complicado que el chiquillo esté ahí. Casi imposible. Eso, o la búsqueda no se está haciendo bien". "El agujero no tiene una dirección vertical como si la perforación cayera a plomo. En cien metros puede haber una desviación de hasta dos y tres metros hacia los laterales. Además, la apertura sólo tiene un palmo de anchura. En ese espacio yo he llegado a recuperar martillos. ¿Es posible que un bebé no se quede atascado y que haya llegado al fondo? Ya te digo yo que eso es muy difícil". "Además, ese tapón no se ha producido ahora por el arrastre del niño. Ese tapón llevará el mismo tiempo que hace que se hizo la cata". (F6)

En tal caso, ¿habría sido posible que el pequeño Julen cayera a plomo por el pozo?








1 Finalmente, con un mes de retraso (14/02/2019), vio la luz una entrevista con los senderistas: "Llegamos unos tres minutos después del accidente. Vivimos una escena de pánico. Todos nos tumbamos y llamamos al niño desde el agujero. También somos padres y entendimos su sufrimiento." "Llamamos al 112. Le enviamos una ubicación del sitio porque no sabíamos explicarles dónde estábamos. Hasta que llegaron estuvimos una media hora intentando consolar y animar a la familia." "La familia se asomó al agujero. Y nosotros también. Le aconsejábamos al padre que tuviera cuidado para que no cayera más arena y piedras. Para que no se perjudicara más la situación. Intentábamos poner calma." "No podemos aclarar si había una piedra junto al agujero." Aseguran que no vieron ni escucharon al niño y cuentan que la familia estaba tan nerviosa que fueron ellos los que avisaron a Emergencias.



La longitud de una circunferencia de 21 cm. de diámetro es 3,141592 * 21= 65,97 cm.


La opinión de Barranquero fue confirmada por Alfonso Artacho, que trabaja en la ONG malagueña Pozos sin Frontera y en Médicos sin Fronteras. "Es muy extraño que un niño de dos años y medio haya podido colarse por ese orificio tan pequeño, y no quedara encajonado en algún punto". Por su parte Antonio Cazorla, gerente de la empresa ACP Pozos y Sondeos, declaró "No me hago a la idea de cómo ha podido colarse por ahí, es muy raro, lamentablemente veo muy difícil que esté vivo". (F8) Finalmente, Antonio Sánchez "Periquete", el encargado de cavar el pozo, sentenció el tema al afirmar lo siguiente: "Yo hice el pozo hace ya un mes; lo hice y me fui y todo bien. El que ha quitado la tierra al pozo y esas cosas, ¿eso quién ha sido? Dímelo tú, porque yo no lo sé. Yo no la he quitado". "El pozo solo tiene 21 centímetros de diámetro y por ahí no cabe un niño". (F12) (F13) (F23)



José Roselló declaró que estaba con Victoria, su pareja. Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr”. “Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar '¡El niño, el niño!' temiendo que se tropezara”. Ella está destrozada. Vio cómo Julen caía de pie por el agujero, con los brazos hacia arriba. Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo para tratar de alcanzarlo. No sabía la profundidad del pozo y creía que él estaba más cerca. Yo escuché llorar a mi hijo. Solo pude decirle: 'Estáte tranquilo, papá está aquí y el hermanito nos va a ayudar'”. (F10)

Si escuchó llorar a su hijo y le habló, ¿es posible que el pequeño Julen hubiera caído a plomo por el pozo?

Finalmente se encontró una posible evidencia de que el niño estaba realmente en el interior del pozo: los equipos de rescate encontraron pelo de Julen en su interior. (F11) El análisis de ADN confirmó que efectivamente era del pequeño (F18) Además se contaba con una foto en la que el niño, vestido con un chándal rojo y azul marino, estaba comiendo una bolsa de gusanitos poco antes de los hechos, la misma que luego aparecería sobre el tapón formado en el pozo. (F27)

El día 19 se informó que los trabajadores que buscaban a Julen habían firmado un contrato de confidencialidad para evitar filtraciones. ¿El pretexto? Que el diario "El Español" había publicado una noticia falsa: que Julen había sido localizado debajo del tapón de arena, a 72 metros. (F20) Lo que, paradójicamente, resultaría ser cierto al completarse las labores de rescate. La perforadora había alcanzado los 33 metros de profundidad y estaba preparada una cápsula de 1,05 metros por 2,5 de altura diseñada para que pudieran descender dos personas. (F21)

Por si las cosas no eran ya suficientemente complicadas, resultó que el túnel que se estaba cavando para rescatar a Julen estaba desviado y había que volver a perforarlo entero. Se había comenzado el sábado 19 a las 13:30, empleando 55 horas, a 1,1 metros por hora, (F25)



Hasta en la prensa extranjera salían onces y treces (F29)



Algunos conspiranoicos veían un tridente en ciertos esquemas (F31)


Finalmente, y tras incontables retrasos que requirieron hasta cuatro microvoladuras al aparecer vetas de pizarra y cuarcita que milagrosamente no habían aparecido en la excavación original, se anunció la triste noticia: a la 1:25 de la madrugada del día 26 de enero se había encontrado el cuerpo sin vida del pequeño y se había activado la Comisión Judicial. (F30) El padre de Julen tuvo que recibir asistencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad. (F33)

La frivolidad alcanzó extremos vergonzosos al anunciarse que, según los investigadores, el niño había caído de pie con los brazos extendidos hacia arriba ¡¡¡porque había saltado al pozo!!! "El pozo era tan estrecho que Julen se golpeó la cabeza con las paredes, por eso encontraron mechones de pelo y restos biológicos en la tierra que succionaron. Julen quedó enterrado entre el tapón y el relleno que hizo el pocero." Julen era parte del tapón. (F34)

A pesar de la supuesta confidencialidad de las investigaciones, de los famosos secretos de sumario, etc., estamos hartos de ver en infinidad de casos anteriores cómo se filtra todo lo que interesa, criminalizando mediáticamente de tal manera a ciertos imputados que prácticamente son declarados culpables a los ojos del público antes del juicio. En este caso, por el motivo que sea, primero se hizo firmar un contrato de confidencialidad a los mineros y luego se usó un láser contra los objetivos de las cámaras "para evitar que carroñeros grabasen como sacaban el cadáver de Julen". Nos apuntan a los cámaras y fotógrafos de Totalán con puntero láser desde las obras del pozo. Los láser pueden dañar nuestros objetivos y son altamente molestos… ¿por qué lo hacen?”. (F35)

Pero todavía faltaba mucho por hacer. El rescate de los restos del pequeño abría paso a un montón de interrogantes. Por ejemplo, la formación del famoso tapón. "Miembros del equipo de rescate deslizan, pidiendo absoluta confidencialidad, que la existencia del tapón es difícilmente explicable. 'Para empezar, porque no es razonable que el crío cuando cae, probablemente golpeando las paredes, provoque desprendimientos en el interior de la cavidad como para generar tanto material que luego se coloca sobre sí mismo y obtura el hueco al completo, de forma tan fuerte'". (F36) Además habrá que comprobar el origen de la tierra que ha formado el tapón. ¿Proviene del propio agujero o de otro lugar? ¿Por qué se ha compactado tan rápidamente hasta casi solidificarse? ¿Por qué está relleno de tierra el espacio que hay desde el fondo del pozo hasta el punto en que apareció Julen?

El 10 de febrero de 2019, la instructora del caso citó como imputado por homicidio imprudente al dueño de la finca, David Serrano Alcaide, que había sido detenido previamente en seis ocasiones: por malos tratos, incumplimiento de las medidas cautelares impuestas al efecto, robo con violencia, tráfico de drogas, amenazas y lesiones. (F60)



LA AUTOPSIA


Lo habitual es que se publiquen muy pocos datos de los análisis forenses, y este caso no es una excepción. Lo que ha trascendido es lo siguiente: (F40) (F41)
  • Julen murió el mismo día que se denunció su caída al pozo.
  • El cuerpo apareció con los brazos hacia arriba.
  • La muerte habría sucedido a causa de un fuerte golpe: el cuerpo del niño presentaba erosiones y múltiples contusiones, destacando un severo traumatismo craneoencefálico.
  • Las lesiones descritas habrían obedecido al rozamiento y los golpes contra las paredes del pozo.
  • Los pulmones contenían gran cantidad de arena, lo que indica que no falleció de inmediato y estuvo respirando durante un intervalo de tiempo indeterminado.

Segun Patricia Alcaraz, médico forense, «Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, hay evidencias claras en la autopsia como piernas y pies rotos. Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda me sigue llamando la atención el traumatismo craneoencefálico que indica el informe ya que es extraño que en la caída un niño pueda arrastrar tal cantidad de arena o piedras como para que ese impacto produzca su muerte».

Si el traumatismo craneoencefálico es externo, estoy de acuerdo. Ahora bien, hay que tener en cuenta  que "pueden producirse por mecanismo indirecto fracturas craneales circunscritas alrededor del orificio occipital, pero éstas son frecuentes de modo especial en las caídas sobre los pies al transmitirse, a lo largo de la columna vertebral, el impacto del choque que produce finalmente el hundimiento de un fragmento del occipital." (F42)

Veremos si se amplía la información sobre este punto, aunque no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones al respecto. No obstante, la prensa ha publicado que el Instituto Nacional de Toxicología esperaba conocer las causas exactas de la muerte de Julen a mediados de febrero.



"RESOLVIENDO" EL CASO


En espera de conocer las conclusiones oficiales, los medios están configurando un final para el caso que no debería convencer a nadie. Como siempre, en este tipo de casos, nos toman por tontos y sus "explicaciones" son absolutamente ridículas.

Por una parte se afirma que la muerte de Julen ha sido un homicidio imprudente. Según Félix Azón, director general de la Guardia Civil “Todos pensamos que no puede ser otra cosa”. “La sociedad española está esperando y estamos poniendo todos los medios”. (F44)

Pero para que pueda aceptarse esta versión hay que explicar, como mínimo, el origen y análisis geológico del famoso tapón que impedía rescatar al niño a través de la boca del pozo así como el traumatismo craneoencefálico. Afortunadamente un medio de comunicación nos explica todo con un artículo delirante que recoge unas supuestas declaraciones de Manuel Regueiro, presidente del Colegio de Geólogos de España: "La caída formó el tapón, pero no era de tierra". Y el diario prosigue: "El elemento que falta en esa pregunta es 'la cuarcita', y posiblemente también en el discurso de Gómez de Celis. Las paredes de ese pozo están formadas de ese tipo de roca. Por tanto, si el niño tuvo una caída libre de 71 metros y pesaba 12 kilos, alcanzó una velocidad de 9,8 metros por segundo. Lo que significa que se fue chocando a gran velocidad con las paredes del pozo y encima de él fue formando 'un montón de trozos de roca'". (F43)

Es decir, que la pizarra y la cuarcita que desafiaron a los taladros de los mineros y que tuvieron que ser vencidas con 4 microexplosiones fueron pulverizadas sin problemas por el cuerpo de Julen al caer. Si esto no es una tomadura de pelo, no sé qué es. Pero, además, esta afirmación no es compatible con otra que venimos leyendo en los medios: que Julen descendió los 71 metros en caída libre. Si se iba golpeando con las paredes del pozo, ya no podemos hablar de caída libre.


Las paredes del pozo son perfectamente cilíndricas. No parece que se haya desprendido nada.


Y, de paso, la hipótesis de las rocas de cuarcita nos pretende explicar el severo traumatismo craneoencefálico. Las caída de las rocas debió detenerse de repente por arte de magia, quedando suspendidas en el aire hasta que Julen llegó al fondo del pozo y entonces, sólo entonces, le cayeron encima de la cabeza.

La explicación que ofrece este mismo diario al tema de las chucherías y el vaso es igualmente delirante. "Pero otra de las grandes incógnitas que también circula entre los españoles es por qué sí se puedo encontrar en el pozo la bolsa de chucherías y el vaso de Julen, pero nunca se pudo llegar a su cuerpo. Aquí es donde cobraba fuerza la hipótesis de los escombros, pero lo cierto es que todo se debe a la densidad. La densidad que puede tener una bolsa o un vaso, comparado con el niño, es mínima. Por lo que una vez se cayó el niño, fue mucho más rápido por el pozo, debido a su peso, al igual que las rocas que fue formando." (F43)

Se sabe desde Galileo que todos los cuerpos caen en el vacío a la misma velocidad, lo que significa que la única diferencia con la realidad es la presencia de aire, un fluido que ejerce rozamiento. Y es el rozamiento, no el peso, ni la densidad, el factor decisivo en la velocidad de caída.

Y, siguiendo con el tapón, no se entienden unas declaraciones en las que el padre de Julen afirma que lo escuchó llorar durante 30 segundos, mientras hablaba con él para tranquilizarle. Y no se entienden porque mucho antes de que transcurrieran esos 30 segundos, Julen estaba a 71 metros de profundidad, enterrado por los escombros. (F45) Pero aunque no lo hubiera estado, no se puede "hablar" con alguien a 71 metros de distancia. Necesitas un megáfono aunque, probablemente, estar dentro de un tubo ayudaría a transmitir el sonido.



MÁS COINCIDENCIAS


Uno de los comentarios que se han dejado en el blog a raíz de esta entrada nos acusa de "locura colectiva". Hay quien sigue viviendo en Disneylandia por una parte y negándose a reconocer los hechos, por otra. Es la vieja táctica de matar al mensajero. Yo no tengo la culpa de que los psicópatas que se dedican a matar niños encima manden mensajitos numerológicos al destinatario.

Tan sólo 48 horas después de que se rescatara el cuerpo sin vida del pequeño Julen del interior del pozo, un vecino de Villanueva del Trabuco llamado Juan Antonio Santamaría aparecía muerto junto con su perro en el interior de un pozo ubicado en el sendero que conduce a la fuente de los Cien Caños, nacimiento del Río Guadalhorce. (F47) (F48)





Descartando el suicidio -no se va a suicidar el perro también- y el accidente -demasiado alto el brocal-, la otra hipótesis es que se cayó el perro y el hombre se lanzó al interior del pozo para salvarlo. Pero ¿cómo pensaba salir del pozo?




El interior del pozo. Paredes completamente lisas, sin escalera. Imposible salir.


Tampoco tengo la culpa de que la zona comparta meridiano con el Dolmen del Cerro de la Corona, ni de que Villanueva del Trabuco esté apenas a 60 km. de Totalán, ni tampoco que haya un pozo de por medio en los dos casos.






Una casualidad, dos casualidades, puede valer. Pero tantas ya no cuela, lo siento. Además llueve sobre mojado. No es la primera vez que tras una muerte viene otra que de un modo u otro se conecta con la anterior. Por ejemplo, en el caso de Gabriel Cruz se nos dijo que Ana Julia había arrojado la ropa del menor en un contenedor de vidrio situado en el barrio almeriense de Retamar. (F49) Ana Julia fue detenida el 11 de marzo de 2018. Pues bien, el 24 de marzo de 2018, 13 días después de la detención, apareció el cadáver de una mujer de unos 30 años en una cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo). Parece una broma macabra, pero el cuerpo se encontró a las 7:56 (5 + 6 = 11) a la altura del kilómetro 56 (5 + 6 = 11) de la autovía. (F50)



Alcàsser (San Martí esquina Calvari)


Y para más inri: el 28 de enero de 2019, al día siguiente de cumplirse el 26º aniversario de la aparición de los restos de Miriam, Toñi y Desirée en la fosa de La Romana, nos enteramos de que se intentó agarrar a un niño y subirlo a un coche a la fuerza a la salida del colegio Santísimo Cristo de la Fe en Alcàsser (San Martí esquina Calvari). (F51) Esperemos que no fuera un Opel Corsa blanco de tres puertas.

Pero luego soy yo el que está loco.





Los hermanos Julen y Oliver. Obviamente, el menor es Julen.


Para terminar con las especulaciones en torno al color del pelo de Julen: esta foto ha sido publicada por el Corriere Della Sera (F57) y, por tanto, entiendo que los padres de Julen han prestado su consentimiento explícito o tácito. Espero que ayude a que se aclare dicha teoría, porque ya tenemos suficientes opiniones dispares en torno al caso.

Que se haga justicia, es todo lo que pedimos. Que no es poco, con la que está cayendo.





Fuentes:

  1. Intentan rescatar a un niño de 2 años que cayó en un pozo de gran profundidad en Málaga: https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2019/01/13/rescatar-nino-anos-precipito-pozo/1365527.html
  2. Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán: https://www.diariosur.es/axarquia/nino-anos-pozo-20190113161950-nt.html
  3. La maldición de la familia del niño del pozo: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-14/nino-pozo-totalan-malaga_1755626/
  4. Oliver (3 años), el hermano del niño que cayó a un pozo en Málaga, falleció de un infarto: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-14/nino-cae-pozo-totalan-malaga_1755830/
  5. Las tres vías en las que trabaja la Guardia Civil para rescatar al pequeño Julen del pozo: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/pozo-rescate-malaga-nino-vias-paralelas-trabajan_0_2691150067.html
  6. Francisco, pocero experto en la zona de Totalán: “Es casi imposible que Julen esté ahí”: https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/francisco-pocero-experto-zona-imposible-yulen-ahi/368463826_0.html
  7. El hermano mayor de Julen murió tras un golpe en el 2017: https://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/hermano-mayor-julen-murio-golpe-2017_1276099.html
  8. Técnicos en pozos consideran «muy complicado» llegar a la zona donde estaría el menor: https://www.diariosur.es/axarquia/tecnicos-pozos-consideran-20190115000112-nt.html
  9. Gómez de Celis espera que en 48 horas estén hechos dos túneles para acceder al pozo en el que cayó Julen: https://www.20minutos.es/noticia/3537686/0/gomez-celis-espera-que-48-horas-esten-hechos-dos-tuneles-para-acceder-al-pozo-que-cayo-julen/
  10. El padre de Julen: “Aparté como pude las piedras y escuché llorar a mi hijo”: https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547626761_429018.html
  11. Hallan pelo de Julen en el pozo de Totalán: https://www.elespanol.com/reportajes/20190116/hallan-pelo-julen-pozo-totalan/368963355_0.html
  12. El pocero que cavó el agujero en Totalán: "Tiene 21 centímetros de diámetro y ahí no cabe un niño": https://www.20minutos.es/noticia/3538035/0/encargado-cavar-pozo-totalen-han-quitado-piedra-han-cavado-zaja-junto-al-pozo/
  13. El operario que hizo el pozo por el que cayó Julen: "Yo tapé el pozo y alguien ha quitado la piedra y la tierra que lo sellaba": https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-operario-que-hizo-el-pozo-por-el-que-cayo-julen-yo-tape-el-pozo-y-alguien-ha-quitado-la-piedra-y-la-tierra-que-lo-sellaba_201901165c3f1b770cf2abfa8821a29c.html
  14. Cronología del rescate de Julen: https://www.malagahoy.es/malaga/cronologia-rescate-julen-malaga_0_1319268554.html
  15. “Un niño ha caído por un agujero pequeño. Hace falta un rescate”: https://elpais.com/politica/2019/01/19/actualidad/1547932562_583212.html
  16. La búsqueda de Julen: no hay respiro en Totalán: https://elpais.com/politica/2019/01/16/actualidad/1547640707_573627.html
  17. Excavación contrarreloj para sacar a Julen del pozo en Totalán: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/17/5c3f9154fdddffe5608b4598.html
  18. Tres días después, comienzan a excavar dos túneles para llegar al pequeño Julen: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/01/17/tres-dias-despues-comienzan-excavar-dos-tuneles-llegar-pequeno-julen/0003_201901G17P19991.htm
  19. José y Vicky, los padres de Julen: un amor desde niños perseguido por la tragedia: https://www.elespanol.com/reportajes/20190118/jose-vicky-padres-julen-ninos-perseguido-tragedia/369214344_0.html
  20. Los trabajadores que buscan a Julen firman un contrato de confidencialidad para evitar filtraciones: https://okdiario.com/espana/2019/01/19/trabajadores-que-buscan-julen-firman-contrato-confidencialidad-evitar-filtraciones-3598070
  21. La perforadora alcanza los 33 metros de profundidad para rescatar a Julen: https://www.20minutos.es/noticia/3541050/0/perforadora-alcanza-33-metros-profundidad-para-rescatar-julen/?fbclid=IwAR2v7rsn5vtwkK-hYM7NEcVPn5nzVx0RxVcy8R6BIlbrELS3LouqMRUFWD0
  22. La Justicia ya investiga el pozo donde cayó Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/22/5c463d63fc6c832c288b4588.html
  23. Habla el pocero del agujero donde cayó Julen: “No entiendo qué ha podido pasar”: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-22/julen-pocero-nino-pozo-totalan-malaga_1773290/
  24. Julen, el rescate del niño en el pozo de Totalán (Málaga), últimas noticias en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190122/454250343751/nino-pozo-totalan-malaga-rescate-julen-ultima-hora-hoy-en-directo.html?fbclid=IwAR2Lw2oQPLoGY9CZl9_EqnmCIS8MCCpt3dZmzA5wbCvCrFlmokVvkXSp8sw
  25. El túnel para rescatar a Julen está desviado y hay que volver a perforarlo entero: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-22/rescate-julen-nino-pozo-malagatunel-desviado-volver-perforar_1774222/?fbclid=IwAR2FymSnkOGLmprt9u367ztpNKxMRkVnkqB6C0Fe8gZjej-wJ3_CTN_C9jI
  26. Rescate de Julen: los mineros entrarán en el pozo en las próximas horas: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/23/5c48993321efa0cc718b45bb.html
  27. La foto familiar que confirmó a la Guardia Civil que Julen cayó al pozo: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/22/5c470bb121efa0030a8b46b4.html
  28. Julen: Final del rescate, en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190124/454288047808/julen-rescate-pozo-malaga-totalan-hoy-en-directo.html
  29. Family pray for a miracle as rescuers searching for Spanish boy trapped underground complete the first 3ft of horizontal shaft needed to reach him after being lowered in a capsule: https://www.dailymail.co.uk/news/article-6629217/Spanish-experts-continue-bid-rescue-boy-2-well.html
  30. Cronología del rescate a Julen: hallan muerto al pequeño de Totalán después de 13 días: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-16/cronologia-rescate-nino-pozo-malaga-julen_1761650/
  31. Así es el nuevo plan para rescatar del pozo a Julen: https://www.abc.es/sociedad/abci-nuevo-plan-rescate-julen-201901171809_noticia.html
  32. El 'caso Julen': un pozo y unas obras ilegales y ¿derechos vulnerados?: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/26/5c4b9bee21efa07b738b45a5.html
  33. Última hora | Julen, localizado muerto en el pozo de Totalán en Málaga: https://elpais.com/politica/2019/01/26/actualidad/1548457277_511271.html
  34. Julen cayó de pie y murió prácticamente en el acto: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/julen-pie-cayo-pozo-totalan_2_2697480081.html
  35. La Guardia Civil usó un láser para evitar que carroñeros grabasen como sacaban el cadáver de Julen: https://digitalsevilla.com/2019/01/26/la-guardia-civil-uso-un-laser-para-evitar-que-carroneros-grabasen-como-sacaban-el-cadaver-de-julen/
  36. El "inexplicable" tapón sobre Julen, clave en el rescate y enigma del suceso: https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/25/5c4b2968fdddff14138b4601.html
  37. Última hora sobre Julen: los mineros ya están de vuelta en sus casas: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-26/julen-nino-pozo-totalan-malaga-ultima-hora-directo-muerto_1764074/
  38. Julen | La autopsia y la última hora de la investigación, en directo: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190127/454162954526/julen-ultimas-noticias-investigacion-autopsia-politraumatismo-funeral-en-directo.html
  39. El caso Julen: la hora de las respuestas: https://www.lavanguardia.com/vida/20190127/4626480187/la-hora-de-las-respuestas.html?fbclid=IwAR3yBd8gV4bXf8oBOpkhucWG8vi5lBoW2oHF8cyzp2h7E0PWwaicngF_m7s
  40. Julen murió de un golpe en la cabeza el día que cayó al pozo de Totalán: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-julen-murio-golpe-cabeza-cayo-pozo-totalan-201901270353_noticia.html
  41. La autopsia revela que Julen tenía altas dosis de arena en los pulmones: https://www.larazon.es/sociedad/la-juez-podria-ordenar-volver-a-abrir-el-pozo-donde-cayo-julen-HD21665130
  42. Gisbert Calabuig. Medicina Legal y Toxicología. 6ª Edición. Cap. 27. Contusiones. Pág. 369.
  43. El misterio del tapón que sepultó a Julen tiene explicación: nadie tiró escombros: https://www.elespanol.com/reportajes/20190127/misterio-tapon-sepulto-julen-explicacion-nadie-escombros/371463551_0.html
  44. La muerte de Julen fue homicidio imprudente, según la Guardia Civil: "No puede ser otra cosa": https://www.elespanol.com/reportajes/20190129/muerte-julen-homicidio-imprudente-guardia-civil-no/372213308_0.html
  45. La madre de Julen: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada»: https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-madre-julen-deje-escucharlo-llorar-y-empece-gritar-desesperada-201901301146_noticia.html
  46. Un vídeo muestra la bajada de 73 metros por el interior del pozo donde está atrapado Julen: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/interior-pozo-julen-video_201901175c4047b20cf2fffd512a7079.html
  47. Nueva víctima mortal al caer a un pozo cerca de Totalán: Juan Antonio paseaba con su perro: https://www.elespanol.com/reportajes/20190128/nueva-victima-mortal-totalan-juan-antonio-paseaba/371963121_0.html?fbclid=IwAR39znFB780Kxf3OS_JEXrWOTdqpOgXm1Trj-fAjDl5ejNBt_pWIFkpuwwI
  48. Rescatan de otro pozo el cadáver de un hombre que había salido a pasear en Villanueva del Trabuco: https://www.diariosur.es/interior/rescatan-pozo-cadaver-20190128103159-nt.html
  49. Ana Julia arrojó la ropa del pequeño Gabriel a un contenedor de vídrio: https://www.ideal.es/almeria/almeria/julia-arrojo-ropa-20180314114243-nt.html?fbclid=IwAR2TiZ1Fw18J-XmnxcmuxrjNGKyevfLb3yaxYPBaWPwzDZojjxtJom7lLxs
  50. Hallan el cadáver de una mujer de unos 30 años en una cuneta de autovía A-5 en Santa Cruz de Retamar: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-hallan-cadaver-mujer-unos-30-anos-cuneta-autovia-santa-cruz-retamar-201803241330_noticia.html
  51. Investigan “el intento de coger a un niño a la fuerza” a la salida de un colegio en Alcàsser: https://elmeridiano.es/noticias-alcasser/investigan-el-intento-de-coger-a-un-nino-a-la-fuerza-a-la-salida-de-un-colegio-en-alcasser/
  52. El Aná Bejóaj: https://es.kabbalah.com/la-meditaci%C3%B3n-de-un-kabbalista
  53. La Kabbalah sobre el Aná Bejóaj: https://kabbalah.com/es/spiritual-tools/kabbalah-on-ana-bekoach
  54. Hallado muerto en Sos un joven que había desaparecido el sábado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/hallado-muerto-sos-joven-habia-desaparecido-sabado_1339569.html
  55. La única responsabilidad penal por la muerte de Julen sería del pocero: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190205/46228677475/julen-muerte-totalan-pozo-responsabilidad-penal-pocero.html
  56. Caso Julen: la Guardia Civil no se cree la versión del dueño de la finca donde murió Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/02/06/5c59f47cfc6c8318248b45a8.html
  57. Il dramma di Julen morto nel pozzo e di Oliver: la tragica sorte dei due fratellini di Malaga: https://www.corriere.it/esteri/19_gennaio_26/dramma-julen-morto-pozzo-fratello-oliver-tragica-sorte-due-fratellini-a0d52cf2-214f-11e9-b334-77e854371a4e.shtml?refresh_ce-cp
  58. Muere una mujer de 83 años en Lourizán tras caer a un pozo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2019/02/07/fallece-mujer-83-anos-lourizan-tras-caer-pozo/00031549529784082682880.htm
  59. Aparece muerto el vecino de Torrecampo al que se le perdió la pista en una residencia de Pedroche: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-aparece-muerto-vecino-torrecampo-perdio-pista-residencia-pedroche-201902071849_noticia.html
  60. Las seis detenciones de David, el dueño de la finca donde murió Julen: una vida en el filo de la navaja: https://www.elespanol.com/reportajes/20190216/detenciones-david-dueno-finca-murio-julen-navaja/376463299_0.html
  61. Exclusiva: la versión de los senderistas que llamaron a Emergencias cuando cayó Julen al pozo: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/julen-pozo-senderistas-llamaron-emergencias-entrevista_0_2707425026.html
  62. El dueño de la finca culpa al rescate de la muerte de Julen: la piqueta tenía ocho pelos del niño: https://www.elmundo.es/espana/2019/02/27/5c767db2fc6c83c43e8b46d6.html
  63. Las imágenes de las nueve grabaciones del pozo de Totalán en las que se ve la piqueta: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/pozo-julen-grabacion-piqueta-bomberos-imagenes_2_2714805033.html?fbclid=IwAR0hkhN56lrVl9ZkXukUMr3YiTQ7UHe78LhcOclsS3ERdqr7hI1ytNNiq9k
  64. Así se formó el tapón de 33 kilos de tierra del pozo donde cayó Julen: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/05/5c7d9645fc6c83f0338b45a9.html


291 comentarios:

1 – 200 de 291   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Y me quieres decir que mano negra o ser superior se encarga de buscar a un niño y a unos padres con tantas coincidencias? En qué momento se realiza el pesaje del crío? Porque si resulta que el crío se niega a cenar los dos días anteriores y pesa 10 kgs, se va a la mierda todo el ritual masónico y hay que esperar otros 11 años!

O es que se trata de que el que filtra la información, el CM de la guardia civil y el de la casa real también son masones y unos guasones?

Mira hay casos donde claro que pueden haber conspiraciones como en Alcasser, Marta del Castillo o Diana Quer. Pero lo de este crío y lo de Gabriel no hay por donde cogerlo.

Conforme pasen las horas y avance la investigación van a quedar en evidencia todas las teorías locas que se han vertido.

Y un poco de respeto por la familia. No lo digo por este blog. Pero que encima de que tu hijo se cae a un pozo, te acusen de asesino, de vender a tu hijo a gente poderosa o de narcotraficante tiene tela...

Nozick dijo...

Aquí no se ha acusado a nadie de nada, eso lo dice usted. Se dan los números y que cada uno saque las consecuencias oportunas. Y le voy a dar un ejemplo: la prensa dice que el niño pesaba "apenas 11 kilos". Fíjese lo fácil que hubiera sido decir 10 kilos 800 gramos. El que ha puesto 11 no he sido yo, ha sido la prensa. ¿A qué viene contar que en El Palo se pagan 33 euros por un préstamo? ¿Qué tiene que ver con el caso?

Creo que ya va siendo hora de tirar los cuadernos de colorear y los lápices de cera y empezar a vivir en el mundo real.

Y, por favor, no me hable de evidencias cuando todavía no han aparecido multitud de niñas que se han esfumado en el aire y cuando los culpables del rapto de Anabel Segura fueron un churrero y un fontanero. Y los de las niñas de Alcàsser dos chorizos de poca monta. Y cuando Antonio Anglés, un don nadie, se escapa de las fuerzas policiales españolas y de la Interpol.

Incrédulo dijo...

Para 26 de enero de 2019, 10:20

Lo de que el niño "se cae" al pozo lo dirá usted. Debe tener información que el resto de conspiranoicos(como se nos llama) no conocemos.

Incluso el policia/tertuliano de telecirco deja veladamente claro que hay más dudas que granos de arena en un desierto.

De hacer encajar las cosas en fechas concretas,no depende de los que estan en el terreno. Sino de los medios y de algunos otros que disfrutan de ello. Y que curioso, que siempre son los mismos. Porque ya sabemos que el pueblo "traga" con todo.

Ánimo Nozick y encantado de que vuelvas otra vez como dijiste.

Saludos

Guzmán dijo...

Gracias por tu vuelta!! Hay datos muy curiosos, aparte de la numerología, las entrevistas que les hicieron y las controversias en sus declaraciones... Da mucho que pensar. Saludos!!

No te fíes dijo...

La niña Mari Luz desapareció el 13 de enero de 2008 y ahora su padre, Pastor evangelista, se persona en este caso del niño Julen desaparecido "en el pozo" el 13 de enero de 2019.

Pues bien, hoy he leído:

El pasado fin de semana, durante la Convención del Partido Popular, protagonizó una polémica intervención en la que aseguró: “El PP, a diferencia de otros partidos, está con las víctimas". A renglón seguido, añadió: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo".

Y es que:

La relación de Cortés con el PP se remonta a 2010, cuando Rajoy lo fichó como asesor en temas de Justicia, cuando ya se había convertido en una figura pública. Después ocupó el mismo cargo en la alcaldía de Sevilla, con el conservador Juan Ignacio Zoido como alcalde.

Así como:

Con el regreso de Casado y de las tesis más duras al PP, entre ellas la prisión permanente revisable, el PP ha vuelto a contar con él y a llevarlo a actos públicos. Su 'fichaje' se anunció, además, poco después de que Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se pasara a las filas del partido ultraderechista Vox.

https://www.publico.es/tremending/2019/01/25/totalan-pero-que-pinta-juan-jose-cortes-en-todo-esto-de-julen-clamor-contra-el-oportunismo-del-pp-en-el-caso-del-pequeno-atrapado/

Doyle dijo...

El doctor Cabrera despeja dudas sobre qué puede decir el cuerpo de Julen sobre su caída: «Muchas cosas y todas ellas muy relevantes para la investigación posterior –dice–. En primer lugar, sabremos la data más o menos exacta del fallecimiento (que implicaría el hecho de si sobrevivió algún tiempo o no), es decir respiró o no en el fondo del pozo. Segundo, también la causa de la muerte: traumatismos y otras lesiones por caída y rozamiento, y si una vez precipitado el menor le cayó algo encima y de qué tipo de material hablamos. Si el niño padecía algo previamente que le hubiera inducido algún tipo de mareo y la posterior precipitación, y SI HABÍA TOMADO ALGO PREVIAMENTE».

Cabrera recuerda que el hermano mayor, Oliver, murió en mayo de 2017 y con apenas unos meses más de edad de los que ahora tenía Julen con poquísima edad de una muerte súbita y tiene que saberse si Julen padecía una dolencia similar.

https://www.abc.es/sociedad/abci-cuerpo-nino-dira-muerte-segun-forenses-201901260527_noticia.html

;)

Anónimo dijo...

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/manu-marlasca-los-dos-forenses-que-dirigieron-el-levantamiento-de-cadaver-de-julen-creen-que-murio-en-el-mismo-momento-de-la-caida-video_201901265c4c17b10cf27c1b47f81557.html

Perchol dijo...

Excelente como siempre

Anónimo dijo...

Falta un dato. En la churrería de debajo de mi casa venden el kilo de churros a 11€.

Como os quedáis?

O. PÉREZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verona dijo...

Enhorabuena como siempre por tu trabajo.Impecable,un cordial saludo y un abrazo.
“Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente.”
Arthur Schopenhauer

Anónimo dijo...

¿Qué sugiere con el pasaje de la Biblia? Me pierdo un poco con este post.
Saludos y gracias por su trabajo Nozick!!

Anónimo dijo...

Anoche en el desenlace de Julen Grabando en directo online.Todo el acontecemientos,y a la vez viendo el canal (24 horas) viendo en (directo)las condolencias no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo.Y no es para ,menos.Y gracias a dios no fue el único que lo vio.Se supone que se encontró a Julen sobre las 1.30 de la madrugada.

Y pronto salieron los tweets de condolencias de julen:

Pablo Casado Blanco: a las 18:49-25 enero.2019
Guardia Civil:(A pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible) 17:43-25 enero.2019
Pedro Sanchez:18:21-25 Enero.2019
Casa de S.M el Rey:18:46-25 Enero.2019

Lamentablemente a los escasos minutos en sus cuentas (oficiales)Ya estaba corregido y mi asombro fue ver, que después de la cagada intencionada o no del canal 24 horas se ponía de “barrera”con sponsors y letreros tapando las horas intencionadamente de los ( tweets) pero solo el horario.

Gracias Nozick por estar hay.Me doy cuenta que no soy el único loco en este mundo.(Gracias por participar)en esta locura.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anonimo.El de los los ( tweets) creo que el enfoque no va por hay.Se necesitaba tiempo en este caso.Los los ( tweets) que esta poniendo (Ya estaban corregidos)no son los reales.Las numerologia o simbologioa solo es una interpretación <(Rutinaria) para justificar un hecho.Puede ser un aviso.Un acuerdo.Pactps en el Gobierno.

Anónimo dijo...

Más 11 en las explicaciones

El primer análisis forense al pequeño ha comenzado a las 8:30 horas de esta mañana y a lo largo del día “podremos tener algún resultado”

“Allí estaban todas las personas que habían trabajado trabajadores, bomberos, servicios sanitarios... casi las 50 o 60 personas estábamos en un absoluto respetuoso y resignado silencio”.

Más 13 o 26

En los trece días que ha durado el dispositivo, se han movido 85.000 toneladas de tierra de la montaña en la que se localiza el pozo y que “parecía defenderse de todos los trabajos que se iban haciendo”.

Muchas, demasiadas casualidades, para ser algo casual.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190126/469878527/julen-rescatado-localizado-mineros-guardia-civil-nini-pozo-malaga.html#yusp

Anónimo dijo...

Nozick, gracias. Usted es tan necesario. No es consciente hasta que punto llega nuestra admiración hacia usted.

Anónimo dijo...

Nozick, mañana 26 años y aquí seguimos, aquí estamos hasta que nos quede el último aliento de vida. V E R D A D Y J U S T I C I A .

Anónimo dijo...

Muy interesante todo lo que se comenta en este artículo:

https://es.sott.net/article/64736-Rescate-de-Julen-en-Espana-El-inexplicable-tapon-sobre-Julen-clave-en-el-rescate-y-enigma-del-suceso

Anónimo dijo...

Parcela 33...

https://tasagronomos.com/time-lapse-totalan-julen/

Anónimo dijo...

https://buff.ly/2DB35Sg

¿Que intentan ocultar?

¿Libertad de prensa?

Escuchen el audio.No querían que se viera el “Cuerpo”?o no querían que se viera quien estaba junto al cuerpo?Que comandancia?que nombre?¿Quien?

Al churrero y el Fontanero?

Jabbier dijo...

No sé si tiene que ver. A mí lo que me llama la atención es el apellido: Roselló,que es como Rosselló o Rosellón, también conocido como Catalunya Nord,o sea la parte que se tendría que arañar a Francia para completar els Països Catalans.
Todo catalán sería Tot (parte omitida:cat) alán: Totalán.
El contraste sería el nombre Julen, que es Julián en vasco.
Es posible que haya sectores del estado que todavía se resistan a la destrucción de España y les estén enviando un mensaje: olvidaros de Cataluña y País Vasco, son irrecuperables.
También es posible que no sea más que una tontería que se me ha ocurrido. Quién sabe.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo por más que lo intente no sé donde queréis llegar. Entiendo que en algunos casos se pueda especular, pero en este no lo entiendo, porque de ser así ¿¿¿los padres estarían implicados???? Con qué fin???
A lo mejor hay datos que se me escapan, pero no consigo entender que se ganaría y quién ganaría....

Anónimo dijo...

Laura Luelmo vivía en el número 13.

Bernardo Montoya lo hacia en el número 1 de la misma calle.

Una calle en la que, por Google Maps, se ven otro número 13 y otro número 1.

En el catastro la casa alquilada recientemente a Laura Luelmo figura con el número 14.

13-01.

No quiero pensar que los casos se diseñen en tableros y planeen con antelación.

Aún sigo esperando que alguien me explique cómo es que la camiseta de Gabriel Cruz Ramírez fue encontrada a 4,2 km del lugar dónde desapareció. Y que esa sea exactamente la misma distancia que dicen que recorrió Lucía Vivar Hidalgo por las vías, por ejemplo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

si siguen manteniendo que el tapon que habia compacto en el pozo sobre Julen fue producido por este al caer, como he oido y leido en algunos medios, es que nos toman el pelo , una vez mas. La numerologia si que es rara,por masiva, es una firma? no lo sabemos

Anónimo dijo...

El cuerpo de Julen Roselló presenta un "traumatismo craneoencefálico severo" y "politraumatismos compatibles con la caída"

"Según la investigación, aunque Julen cayó de pie en el pozo.."

"tenía los brazos hacia arriba y presenta erosiones compatibles con roces en la caída"

"el pequeño cayó de forma "rápida y libre" -en palabras de Rodríguez Gómez de Celis- hasta los 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra"

"25 centímetros de diámetro y de una profundidad inicial de 107 metros"

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/26/5c4c3fb8fc6c83084a8b4691.html

http://img2.rtve.es/v/4940577?w=1600&preview=1547629240697.jpg

Los huesos pueden sufrir luxaciones, roturas o fisuras a lo largo de la vida, una de ellas es la conocida como subluxación radial cubital o codo de niñera. Ocurre cuando el hueso del codo, el radio, se sale de su posición normal. Es un trastorno bastante frecuente en niños menores de 5 años.

Un adulto agarra del brazo del niño con fuerza o le levanta de una mano para impedir que se caiga y puede causar la dislocación del codo.

Perímetro craneal hasta los 3 años en cm.

http://www.dsala.org/file_download/b5555295-b240-4d32-87d5-c4b0004e6ff9

Trauma Craneoencefálico Severo: Parte I

https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34017663/articulo_revision_tce.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1548538255&Signature=QHbjcqweU6YAUJKgeAjJjieW0f8%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DTrauma_Craneoencefalico_Severo_Parte_I.pdf

El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la causa de más de 1 en 6 hospitalizaciones relacionadas con lesiones todos los años.

Anónimo dijo...

Que los últimos sucesos mediáticos:Lucía Vivar, Laura Luelmo,Gabriel Cruz, Julen Roselló... se hayan producido en Andalucía no parece resultado del azar...

Anónimo dijo...

Nozick, se te echaba de menos en este terrible caso. Estaría bien que escribieras otro post planteando las grandes dudas que ha generado,como por ejemplo, las circunstancias en las que el padre cuenta que cae, el pozo tapado/no tapado, el dichoso tapón compacto que nadie se explica y que ahora resulta que no es tan compacto,la famosa bolsa de gusanitos que queda encima...Un saludo

Nozick dijo...

Estimado anónimo: el post está sin terminar, como ya he comentado. No dudes que cuando lo acabe entraré en todos los interrogantes del caso.
Saludos cordiales.

Incrédulo dijo...

Parece que los niños de entre 1 y 4 años siempre tienen las mismas causas de muerte. ¿Será un fenómeno extraño e inexplicable?

Anónimo dijo...

En la autopsia han participado cinco forenses. El mismo número de forenses que participaron en la autopsia de la pequeña Lucía. No lo sé, ¿ es habitual que participen tantos forenses en cuerpos tan pequeños?

Anónimo dijo...

yo cuando me entere que había un dolmen y huesos de niños flipe, por otro lado no tendría que haberse roto las piernas el crio ? supongo que el golpe de la cabeza será por la tierra que cayo sobre él?

Anónimo dijo...

Habría sido tan fácil,tan fácil como una extracción de metafatos Forenses de la foto de Julen(Exfit)pero no interesa.Nozick si quiere lo puedo mandar las fotos de (Condolencias)echas con el móvil a la pantalla del monitor.Altamente esclarecedor se lo aseguro.Gracias.

Anónimo dijo...

Acaban de decir en el Deluxe que a las 00:00 los mineros ya lo habían encontrado pero no dijeron nada para que no saltase a los medios. No lo he entendido muy bien, si se supone que la hora oficial es la 1:25, pero bueno, por si sirve de algo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Nocick, soy el Anónimo que llamó la atención sobre la escalofriante coincidencia de latitudes entre los lugares en que desaparecieron Lucía y Julen. Es más escalofriante aún si tenemos en cuenta que, como dije, dos puntos con idéntica latitud están marcando una alineación Este-Oeste perfecta.

Siempre nos han dicho que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Pero, en realidad, esto ocurre, en sentido estricto, sólo con tal precisión en dos fechas del año: en los equinoccios de primavera y de otoño.

Pues nada, que me temo que habrá que estar atentos al próximo día 21 de marzo...

Nozick dijo...

Pues muchas gracias, fue un comentario muy interesante.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Bueno, soy el Anónimo de las latitudes otra vez, y al decir escalofriante me he quedado corto. Recuerden que comprobé que ambos puntos comparten una latitud de 36º45'51", redondeando: 36º46'. Pues, miren que cosas, se me ocurre medir la distancia entre ambos y, adivinen qué...

36,46 Km

A 36º46' de latitud.

Y, Nozick, de veras te digo, de veras les digo a todos, que odio la numerología y odio la conspiranoia. Pero el encadenamiento de casualidades deja de ser casualidad.

Recuerden que el pozo se hizo ex-profeso. O sea, que alguien decidió hacer el pozo justo AHÍ.

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas vuelto. Cada vez que sucede un caso de este tipo, me siento "huérfana" desde que dijiste que no ibas a seguir escribiendo. Por suerte para mí, he seguido poco este caso, y nada por la tele. Digo por suerte porque, por lo que leo, en la tele definitivamente han decidido que somos retrasados mentales y nos hablan de unicornios y mariposas, en lugar de contarnos la verdad. Que las probabilidades de que el niño haya sobrevivido en esas circunstancias son escasísimas. Pues no, ahí tienes a todo el mundo en el FB dibujando angelitos y corazoncitos, convencidos de que va a salir con vida. ¿Cómo hemos podido llegar a esto? ¿Cómo hemos permitido que se infantilice tanto a una sociedad, adultos hechos y derechos, creyendo en cuentos de hadas? Flipante!!!

espero con ansia que termines el post.

Por cierto, me ha dado por pensar:

Ayer pensé que iban a culminar ya este caso porque estaba tomando más notoriedad lo de Venezuela y esto iba a perder fuelle en las televisiones. Y ahora, leyendo que has escrito que no sé quién (¿el padre? ¿la madre?) dijo que había perdido ya 11 kg, me ha dado por pensar, que también dicen que con "la dieta de Maduro" los venezolanos han perdido una media de 11 kg. Ahí lo dejo como reflexión tonta.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Q bueno su regreso. Gracias... Con tanto pozo hasta se me olvido que dia es hoy!

Nina Eme dijo...

Hola, buenos días, Nozick,qué bien verte de nuevo porque eso significa que estás bien o mejor de lo que fuere que te ha mantenido alejado de la actividad del blog.
Tengo la friolera de 56 años, he vivido en 25 viviendas, y en todas ellas la suma de sus dígitos era un 6. Hay un orden natural en el universo, el caos no existe, y precisamente por ello no me ha sorprendido nada el relato de las coincidencias numerológicas en el caso de este niño.
Julen ¿cayó al pozo y a continuación se formó un tapón sobre su cabeza? ¿de forma,espontánea? Todos sabemos que no.
Lo de la coincidencia de latitudes entre la localización de Lucía Vívar y Julen me ha dejado, bueno, no tengo palabras.
Abrazo, Nozick.

Anónimo dijo...


Rodalquidar, Almeria. 36° 50′. Gabriel Cruz.

Anónimo dijo...

Cuantas probabilidades matemáticas existen de que un mismo hecho, es decir, la desaparición de un niño/a , se produzca exactamente en la misma latitud geografica de dos localidades separadas por 36 km. Me parece que las mismas que las mías de que me toque la lotería.

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Paso a saludarte y a dejar hoy mi recuerdo en el 26 aniversario del hallazgo de Miriam, Toñi y Desiree.
Ánimo amigo, un abrazo,
María.

Anónimo dijo...

Esas coincidencias en latitud y distancia entre ambos sucesos (Pizarra y Totalán) no pueden ser casuales

Nozick dijo...

Oto abrazo para ti, María, y gracias por acordarte del 26º aniversario.

Anónimo dijo...

Repasando noticias del caso Gabriel Cruz, miren las imágenes:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180306/pista-furgoneta-blanca-desaparecido-gabriel-6672338

Bomberos, minas,... Suena de algo ¿verdad?

Nozick dijo...

Nina Eme, gracias por su comentario y otro abrazo para usted.

Anónimo dijo...

Las cenizas de Gabriel Cruz fueron esparcidas en una cala del cabo de Gata. Por más que busco, sin más precisiones, así fue la noticia.

Si alguien puede aportar la localización exacta del emplazamiento, por favor, que lo haga. Mientras tanto, puedo aportar que la localidad homónima de Cabo de Gata se encuentra, adivínenlo,...

... en la latitud 36º46'51".

Anónimo dijo...

Estimado N.Nozick le acabo de mandar un correo.Gracias

Anónimo dijo...

Y, miren que cosas, la que ya va pareciendo maldita alineación Este-Oeste a latitud 36º46', pasa por encima de las cuevas de Nerja, otra sima para descender al Averno. Es lo que hay, ya quisiera yo equivocarme.

Anónimo dijo...

Hola, ¿conoces este tuit de un periodista en Totalán?

https://twitter.com/RobertinhoFJ/status/1088958071127400448

¿Por qué atacan a los periodistas? ¿Para qué estos no puedan grabar que no sacan ningún cadaver del pozo? Porque, ¿dónde hay fotos o vídeos del cadaver del niño siendo sacado del pozo? (lógicamente con algo de censura para evitar el impacto emocional entre la gente de un niño magullado, muerto desde hace días, etc.)

Saludos,

Anónimo dijo...


Lo mejor de la grabación,es el audio escucha atentamente lo que dice(El gobierno)Los periodistas estaban a mas de un kilometro se sabia perfectamente que desde esa distancia solo se ven movimientos.(Su pagina)Lo del laser,Que alguien de la GC se ponga a jugar con un láser apuntando a unos 60 periodistas en la montaña con sus camaras es para pensárselo.A no ser que el objetivo no era ese.Hay que tener en cuenta que había una “mini base”hay abajo.Y que los bomberos bajaron con mas gente(que no sabemos ni el nombre)El objetivo. Era que no se vieran quienes están haciendo el trabajo (sucio)Y los tweets que le e mandado (originales )Aclaman el cielo.

En los atentados de Basrcelona también paso.Y uva muchas cuentas cerradas porque la gente se “inventa cosas”.

Anónimo dijo...

El temor de los padres estriba también en la hipótesis de que sus hijos hayan podido ser víctimas de algún maniaco sexual, pues se han dado casos en la zona de algún que otro hecho de esta naturaleza (...) En este sentido se ha señalado que hace unos años un menor desapareció en extrañas circunstancias de la localidad de Puebla de Farnals, siendo hallado meses después en Canarias, donde fue trasladado para ser violado y drogado.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/03/13/048.html

Los dos hermanos que desaparecieron de la playa de Moncófar (Castellón) el pasado sábado 9 de marzo* (ver EL PAÍS de 14 de marzo) fueron hallados ayer por la tarde ahogados en un pozo de aquel término municipal. Los cadáveres de Pablo y Santiago López Burguete, de 13 y 11 años, respectivamente, fueron encontrados por un campesino. Los cuerpos de los niños no presentaban ningún signo de violencia física, por lo que se especula con la posibilidad de que cayeran en el interior del pozo mientras jugaban en sus alrededores. Pablo y Santiago se encontraban pasando el fin de semana en Moncófar, localidad costera castellonense, donde sus padres, profesores de EGB en Vall d'Uxó, tienen una casa junto a la playa. Desde el principio se había descartado el secuestro y se barajaba la posibilidad de que los niños estuvieran viviendo una aventura. El lunes siguiente a su desaparición se registró a fondo el término municipal de Moncófar por más de 500 personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. También se rastreó por el término municipal de Vall d'Uxó y, posteriormente, toda la provincia.

http://elpais.com/diario/1985/03/22/espana/480294027_850215.html

* ...

Anónimo dijo...

El dato de la latitud geográfica es absolutamente DEMOLEDOR para todos los que hablan de "conspiranoia". Quien lo va a explicar? Lo va a explicar Manolito Marlasca?, algún voluntario de la Guardia Civil? ¿ Simple casualidad? jajajaja. En fin, las tragaderas de los españoles son ALUCINANTES. Un día nos contarán que a un niño lo mató un cerdo volador y seguirá colando. Eso sí, seguimos sin saber quién se llevó la sangre de la pequeña Lucía.

Anónimo dijo...

En 2009...

Reanudan la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir

La búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo se está desarrollando hoy en un tramo de 80 kilómetros del río Guadalquivir entre Sevilla y su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20090215/53640724747/reanudan-la-busqueda-de-marta-del-castillo-en-el-rio-guadalquivir.html

Desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar...

Latitud 36°46'51"

Anónimo dijo...

Salvando las distancias, este desenlace del caso me recuerda al de Gabriel metido en el minimaletero del Nissan Pixo de Ana Julia. ¿Estaba el niño realmente ahí? Jamás me lo creí.

Anónimo dijo...

Habría que añadir otra casualidad más. Me gustaría saber la probabilidad de que estos dos hechos confluyan:
1. que, como se ha dicho en el blog, la estación de Pizarra y el cerro de la Corona estén alineados en la misma latitud en el eje este-oeste
2. que la aparición de los cadáveres de Lucía y Julen se produzca en los siguiente días (relacionados con el calendario alternativo que puede verse en este blog en la entrada de Lucía Vivar):
- Lucía: 27 de Julio - Grand Climax (important human female sacrifice, sex ritual)
- Julen: 26 de Enero - Grand Climax (human sacrifice, sex ritual, 5 weeks + 1 day since equinox)

Anónimo dijo...

"Cuantas probabilidades matemáticas existen de que un mismo hecho, es decir, la desaparición de un niño/a , se produzca exactamente en la misma latitud geografica de dos localidades separadas por 36 km. Me parece que las mismas que las mías de que me toque la lotería."

Pues vamos a calcularlo entre los puntos de la España peninsular situados más al Norte (43º47'38", punta de Estaca de Bares) y más al Sur (36º00'38", punta de Tarifa) - Si nos ponemos puristas, habría que ampliar algo más el rango y contemplar los islotes que están algo más alejados de la costa, pero las latitudes expresadas valen para lo que quiero transmitir.

Este rango de latitudes extremas abarca casi 8º. Si tomamos el grado sexagesimal como criterio de precisión, la probabilidad sería de 1/8.

Si la precisión la reducimos al minuto sexagesimal, el rango se amplía a casi 470'. La probabilidad sería de 1/470.

Si la reducimos al segundo sexagesimal, como es el caso que nos ocupa, nos encontramos un rango de, exactamente, 28020". Esa es la probabilidad, 1/28020.

Intuyo que a usted nunca le ha tocado la lotería. A mí tampoco.

jabbier dijo...

Exactamente 53 años del día de la desaparición de Julen. 13 enero 1966 en un pozo a 183 metros bajo tierra, en el área U9br del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:37 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Maxwell, de menos de 20 kilotones. Es la bomba n.º 442 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.


¿y cuatro días después? 17 enero 1966 El acccidente nuclear de Palomares fue un accidente nuclear ocurrido en el contexto de la Guerra Fría, en la localidad española de Palomares, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), el 17 de enero de 1966, y en el que dos aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos [United States Air Force (USAF)], un avión cisterna y un bombardero estratégico B-52, colisionaron en vuelo en una maniobra de reabastecimiento de combustible, que provocó el desprendimiento y la caída de las cuatro bombas termonucleares que transportaba el B-52, así como la muerte de siete del total de los once tripulantes que sumaban ambas aeronaves.
No sé si estoy delirando, lo dejo ahí por si alguien ve alguna otra conexión.

Anónimo dijo...

Sus montáis cada pinicula...

Anónimo dijo...

Siempre que ocurre algún suceso lo primero que hago es acudir a tu blog.
Estaré atenta a la actualización de tu post.

Miriam,Toñi y Desirée siempre en nuestra memoria.
Un abrazo muy grande Nozick.

Anónimo dijo...

Para la persona que pregunta por el emplazamiento donde esparcieron las cenizas de Gabriel Cruz, no lo se exactamente pero si que fue en Las Negras. Aunque toda la zona es conocida como Cabo de Gata,el pueblo como tal está bastante lejos de Las Negras, es como una Y. Al ir hacia la zona de las salinas y el faro, eso es cabo de gata. Para ir a las Negras y San José es hacia el lado contrario, no hay conexión por carretera entre ambos. Obviamente si la habrá por caminos. si se mira en un mapa se puede entender.





Anónimo dijo...

¿Nadie ha reparado en la prisa que se han dado para sellar el pozo? Para evitar riesgos, ya, ya... riesgos en el que, ahora, quizá sea el pozo menos peligroso de todos los de España, pues toda España le conoce...

Anónimo dijo...

La probabilidad matemática de que ocurra la desaparición de un niño en dos puntos con idéntica latitud con precisión de segundos es 1/28020 = 0,000036. Probabilidad muy escasa, en efecto.

Eso es si tenemos en cuenta tan sólo la variable espacial. Si añadimos la variable temporal, la probabilidad se reduce aún más. No es igual de probable que ocurran ambos acontecimientos en el intervalo de, digamos, 500 años, ó 200, ó 100, que en un período de tiempo que no llega al año y medio. La combinación de ambas probabilidades nos arrojaría un valor prácticamente infinitesimal.

Y, sin embargo, ha ocurrido.

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo 21:47

Y luego vendrán a hablar de "películas".

Para películas vais a EL MUNDO, EL PAIS, ABC, La sexta, Telecirco, A3, la Ser etc, etc , ...ahí si que te cuentan unos "cuentos" patrocinados por "fuentes" de acreditada solvencia.

Anónimo dijo...

No es solo que ambas latitudes coincidan es que encima como dijo antes un anonimo la distancia entre ambos puntos coincide con esa latitud, rizar el rizo

Anónimo dijo...

hola soy el anónimo que puse lo del dolmen, la verdad que no consigo entender mucho las cosas, pero lo que si me esta quedando claro es que es posible que los que se llevaron a lucia vivar sean los mismos que han estado en totalan ¿que buscan? asustar alguien? mandar algún mensaje? esta claro que nadie trabaja por amor al arte y estos personajes cobran por esto. ¿ como es posible que esta gente consiga infiltrarse en tu vida ( padres y familiares directos) tu mente y al final acabes defendiendo la versión y los hechos oficiales fielmente? ¿habéis visto la foto que se hicieron bomberos, guardia civiles y mineros? con 3 banderas? ¿ a que viene tantas versiones del padre? ¿ darán una versión de como se formo el tapon? ¿ como es posible que 4 geólogos no se pongan de acuerdo en decir si fue cuarcita o cuarzo? ¿ como es posible que tardara 4 días en ir la maquina perforadora al cerro?

Nozick dijo...

Para el anónimo del 27 de enero de 2019, 21:47

¿Y si le dijera que los padres de Gabriel depositaron las cenizas de su hijo en el mar, a la altura del Parque Natural del Cabo de Gata?

https://www.lavanguardia.com/vida/20180817/451343341978/padres-gabriel-cruz-cenizas-mar-cabo-gata.html

Nozick dijo...

Las latitudes no coinciden, pero si trazamos una línea uniendo los tres puntos, créame que parece una recta, aunque no lo sea.

Anónimo dijo...

Desde el Realejo (Pizarra) hasta el Cerro de la Corona (Totalán)

"En este caso ha sido la aparición de un macizo rocoso de pizarra (...) una roca de pizarra que se encontraba a los 18 metros de excavación (...) La roca pizarra encontrada durante la perforación de la plataforma alarga los plazos para llegar al niño..."

Anónimo dijo...

Y el meridiano que corta el dolmen al medio, y por ende el pozo, roza Aguilar de Campoo. Pasa al lado, a poco más de kilómetro y medio. Tengo la sensación de que si seguimos mirando coordenadas, encontraremos más y más.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy el Anónimo que levantó la liebre sobre las latitudes; fue en el post anterior a éste, por cierto; y después he añadido algún comentario más sobre ello. Me alegro infinitamente que haya dado lugar a tanto aporte interesante, y que, según parece, más de un incrédulo haya abierto los ojos ante tanta orgía de casualidades.

Al tipo que ha dicho, más arriba, que si nos montamos películas, y tal, pues qué quiere que le diga. Las cifras no nos las estamos inventando, y usted mismo lo puede comprobar. Si a usted le hace ilusión, diré que las coordenadas son otras, y así se quedará contento, qué vamos a hacerle.

Intervengo porque quiero incidir en lo que dije desde el principio: el pozo no es un accidente natural, el pozo SE HA HECHO. Y se ha hecho AHÍ. Y se ha hecho PARA LO QUE SE HA HECHO. No sé si se me entiende.

Y no voy contra el pocero, pobre hombre. Me da que es el único que no tiene implicación en nada, y al final va a ser el que pague por todos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que el anónimo de las 0:02 trajo a colación nuevamente el tema de la latitud, quería hacer una pequeña correción. Viendo la foto satelital de la time-lapse donde se puede apreciar una mancha clara que señala el enclave real del pozo, y llevando la posición al Google Maps, me ha salido esta, más precisa:
36.764451
Lo ideal sería verificarla con un GPS, in situ, en Totalán. Trasladada a Pizarra nos sitúa del mismo modo en la zona del andén de la Estación.

Anónimo dijo...

hablando del pocero, ha dicho una y otra vez que el pozo tenia 20 cm de diametro, en los medios dicen que 25 cm, o mienten o.......el pozo fue modificado

Anónimo dijo...

Llevo toda la vida trabajando con números: sé que si buscas coincidencias, las encuentras.
Pero no soy sectario: la de la latitud, si es exacta, sí da algo que pensar. En ese caso, me pregunto: ¿Qué puede haber pasado?
Si algo se oculta, supongo que la familia tendrá algo que ver, o sabrá algo. Y no tienen pinta de ser masones, precisamente.
Por favor, explicadme entonces cuáles son las teorías alternativas.

Tengo en casa una papelera de 25 centímetros de diámetro y ayer se me saltaban las lágrimas mirándola. Si el niño se despista y se mete, evidentemente tiene que caer de pie, no hay otra manera porque no hay espacio para otra cosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no es solo la latitud, la latitud conecta ambos casos, son muchas otras cosas, el pocero dice que hizo un pozo de 20 cm de diametro y 80 m de progundifad, pero el pozo tenia 25 cm de diametro y 110 m de profundidad, miente el pocero, miente todo el mundo o alguien modifico ese pozo

Anónimo dijo...

Buenos días, soy "El Anónimo de las latitudes". Gracias, Anónimo de las 0:32, por el dato que nos dilucidará la ubicación exacta del pozo para cuando queramos ubicarlo mediante aerofotografía.

Pero he de aclararle que la precisión proporcionada por Google Maps no es mayor que ninguna otra. Tan sólo se diferencia en la notación de la parte fraccionaria: en Google Maps es decimal y en otros visores geográficos (SigPac, IDEE, etc.) se da en notación sexagesimal. Para explicarnos: la notación decimal expresa la fracción considerando que el grado se divide en 100 partes; la notación sexagesimal considera el grado dividido en 60 partes. Pero el resultado es el mismo y, de hecho, la mayoría de las aplicaciones incluyen la herramienta para cambiar de una notación a otra.

Con ese dato que usted (seguramente, conocedor de la zona) nos ha proporcionado tan amablemente, puede comprobarse que la latitud correcta del pozo sería 36º45'52", prácticamente igual a los 36º45'51" que yo di en una primera aproximación. Recordemos que, como ya dije, un segundo sexagesimal sobre el terreno son, aproximadamente, 30 metros (para que nos hagamos una idea, puede ser la longitud de una de las máquinas que ha trabajado allí). Y, como usted bien dice, nos lleva igualmente a los andenes de la estación de Pizarra.

Y, como también dije, una variación de 30 m a lo largo de una distancia de 36 Km nos supondría una proporción de tan sólo 0,0008. A efectos de cálculos sobre el terreno, es un error ínfimo.

Muchas gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:29, en efecto, el niño tendría que haber caído haciendo una vertical perfecta, vamos, tan depurada como los saltadores de trampolín cuando entran de pie en el agua, para entendernos, lo que en el argot se llama "clavado".

El comunicado oficial lo ha llamado "70 metros de caída libre". Una caída libre muy poco ortodoxa, digo yo, pues sabemos, desde que metieron la cámara, que el pozo tiene curvaturas e inflexiones.

Anónimo dijo...

Hola,
escribo acerca del tema de la numerologia.
Veo que entendéis del tema.
Desde hace años me persigue una combinación de números, 17:19
Cada día veo esa hora, veo matrículas de coche con esos números...
sabéis que puede significar?
Gracias

Anónimo dijo...

"Si algo se oculta, supongo que la familia tendrá algo que ver, o sabrá algo. Y no tienen pinta de ser masones, precisamente."

No, ni nadie ha insinuado tal cosa. De hecho, se estima que no hay más de 4.000 masones en España. Lo cual, dicho sea de paso, me irrita tan sólo por el hecho de que en tan escasa cantidad se arroguen el derecho de representar a la Humanidad al completo para luchar por su bien y su progreso, según ellos mismos dicen. En fin.

En todos los años que llevo leyendo este blog, nadie ha dicho que sean los propios masones los que hagan el trabajo a pie de calle. Si hay 4.000 masones, posiblemente haya 4.000 -ó 40.000, ó más- peones a su servicio. Y éstos ni siquiera tienen por que saberlo.

Tampoco ha dicho nadie que los masones sean los únicos que operan desde las sombras. Es lo que tienen las sociedades secretas. Las cuales, por cierto, están prohibidas en el artículo 22 del título I de nuestra Constitución. Lo cual no obsta para que haya incluso ministros que sean masones, a lo que parece.

¡Nozick, por favor, vuelve y despeja dudas como éstas! que uno no llega a tanto.

Selene dijo...

No salgo de mi asombro con "la otra" casualidad:

- Lucía: 27 de Julio - Grand Climax (important human female sacrifice, sex ritual)
- Julen: 26 de Enero - Grand Climax (human sacrifice, sex ritual, 5 weeks + 1 day since equinox)

Gracias al anónimo por el aporte, a todos por vuestros comentarios tan interesantes y sobre todo a ti, Nozick por ponerte manos a la obra. Saludo de buen grado tu regreso.

Preguntaba otro anónimo si el golpe en la cabeza se debía al material que pudo haber caído tras él. No sé qué ha pasado en ese pozo de antes 20cm diámetro y 80m profundo y luego 25cm y 110m. Sólo decir que en caídas (pediatricas) desde altura el TCE es muuy frecuente dado que en nenes su cráneo es mucho más "grande" en proporción y la gravedad hace el resto. También suele haber con frecuencia fracturas de miembros inferiores y/o cadera. Y en el abdomen ocurre lo que dije en el cráneo dado el tamaño de bazo...en fin, lo que digo es en caídas en altura por ej desde un balcón. Si la caída DICEN que fue de 70m libres eso es una barbaridad porque pongamos que cada piso de edificio puede ocupar 3-4m.

Nozick dijo...

Es perfectamente posible una fractura de cráneo tras una caída aunque se caiga de pie. Deben producirse fracturas en pies y piernas, y la decelaración hace que literalmente la columna vertebral se clave en el cráneo. Ahora bien, habrá que ver cómo es esa fractura y dónde se ha producido para determinar si ha sido a consecuencia de la caída o de otro motivo.

jabbier dijo...

Yo sigo con lo mío, por si acaso. Ya que hablamos de la coincidencia de las latitudes. Constataba en un comentario mío anterior que 53 años antes de la desaparición de Julen, o sea, el 13 de enero de 1966 en una especie de POZO a unos 100km de Las Vegas se explotó una bomba atómica llamada Maxwell. Cuatro días después ocurre el accidente de Palomares con la caída de las bombas nucleres. Bien, las latitudes son prácticamente las mismas. El del pozo de Nevada NTS Area U9br 37.11617°N 116.0284°W y el de Palomares, Almería, 37°14′57″N 1°47′49″O. Tengamos en cuenta que cayeron cuatro bombas y la localización de alguna de ellas, por ejemplo la que cayó en el mar, podría ser exacta a la de Nevada 37.11617.
¿Cuál fue la consecuencia del accidente de Palomares? Según Rafael Moreno, el autor de un libro sobre el tema en una entrevista en El Confidencial: "Las fechas coinciden con el desarrollo del proyecto nuclear español. En el mismo 1966, se acuerda la construcción de una central atómica en Cataluña, Vandellós, con tecnología francesa suministrada por De Gaulle que hubiera permitido tener material fisible para uso tanto civil como militar". Parece que a partir de ahí El Caudillo renunció al proyecto nuclear.
¿tiene esto que ver con el vuelo del almirante en Claudio Coello? Ahí lo dejo.

Nozick dijo...

Aclaración: No se va a publicar ningún mensaje que incluya términos despectivos para los familiares de Julen. Como ya me he cansado de decir, en este blog no se permite discriminar a nadie por motivos de raza, sexo, religión, etc. Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/maps/vt/data=sWkJX8RCbWbsJRVMNbrSV1RYsBWt8C66V4z3Z5AjzKh083uHzMGFqk5dXwmMlxsmvSeJvzH6QmqFbXVB30dHwgJ40DyTuq6aDJnkebbyha8yeTi2vIBjk0oZhIWsfxtExRkd9gx0RzNcVxDfR3E1qoX0xMPqqZyDiA1tIGAV7H5SF1F26ZG2CyUW9kYZ1rI5K0cEJ6x39SUfI6SYFiayOjrfUw

"Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años que (...) apoyando a la familia de Julen y que se siga mandando corazones (...) Estos son los corazones que mi nieta Mariluz les ha dejado a Julen después de hablar con ellos..."

Anónimo dijo...

Disculpadme, puede que sea ridículo y será que estoy paranoico perdido pero el contorno de la parcela, pintado en azul no se asemeja a una especie de boca de un animal o algo parecido. Y encima el dichoso pozo coincidiría justo en el interior de la boca como si se lo estuviera tragando.

Anónimo dijo...

y que me dicen de esta notícia de última hora: Recuperan el cuerpo de un hombre de 45 años muerto al caer en un pozo en Villanueva del Trabuco, en Málaga

Anónimo dijo...

Este artículo es bochornoso. No les da vergüenza. Buscaba resultado de autopsia y me encuentro con esto:

--La versión de los padres, ofrecida ante la Guardia Civil en la apertura de las diligencias, explica que Julen estaba jugando con su prima de tres años cerca del pozo. En un momento dado, el niño se quedó encajado en estrecha boca del agujero. El padre del menor, al ver que el niño se caía por el pozo, se lanzó para intentar agarrarlo. La familia siempre ha explicado que, en un acto reflejo, Julen habría levantado los brazos para tratar de agarrarse a su padre. Al elevarlos, el niño fue succionado por el pozo.--

--A falta de las pruebas complementarias, el cuerpo del niño presenta «múltiples traumatismos», que podrían haberse causado en la caída libre en el pozo de Totalán . El informe preliminar de la autopsia también desvelaría que, a consecuencia de los continuos golpes contra las paredes del túnel, a medida que iba cayendo y de los restos que podría haber ido arrastrando al descender, el niño habría sufrido un «traumatismo craneoencefálico severo».--

Creo que ya lo dije una vez. Deben considerarnos niños de 8 años para intentar hacernos tragar semejantes argumentos. El periodismo se fue al carajo y al parecer para no volver.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-julen-murio-golpe-cabeza-cayo-pozo-totalan-201901270353_noticia.html

Anónimo dijo...

Últimamente los niños mueren de golpes en la cabeza. Lucía Vivar murió de un golpe en la cabeza. Gabriel Cruz también tenía un golpe en la cabeza. Y Julen ha muerto de un golpe en la cabeza.
En fin...

Anónimo dijo...

"Últimamente los niños mueren de golpes en la cabeza. Lucía Vivar murió de un golpe en la cabeza. Gabriel Cruz también tenía un golpe en la cabeza. Y Julen ha muerto de un golpe en la cabeza".
...
"Vicky y José, los padres de Julen viven en El Palo, un popular barrio de Málaga. Ambos son muy conocidos en la barriada y sufren desde el domingo una angustia máxima por la desaparición de de su pequeño. La maldición ha vuelto sobre ellos. El hermano mayor, Olivier, murió en 2017 con 3 años: se cayó y se dio un golpe en la cabeza, y tras pasar por el hospital le descubrieron un coágulo. Murió a los pocos días. Los vecinos no terminan de creerse el cúmulo de desgracias que sufre esta familia".

https://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/hermano-mayor-julen-murio-golpe-2017_1276099.html?fbclid=IwAR1aLLDTpqdhQApuK-2SUh9_XXWxf8joLqljbBoon7VOwU9mL6C5z_4ihtg

Anónimo dijo...

Villanueva del Trabuco... Ayer miraba el meridiano que pasa por el dolmen y me deparé con este pueblo, un poco más al norte. Al usar el buscador del Google vi que cerca de allí se encuentra la Fuente de los Cien Caños. Habrá que mirar con lupa todos estos monumentos y la hemeroteca de casos actuales y antiguos.

Gracias al "Anónimo de las Latitudes", por explicarme en su comentario de las 10:16h lo de los sistemas de medición, pues no terminaba de pescar a qué se debían las posiciones dispares; más miraba el mapa (que ya sabemos no es perfecto, pero aproxima bastante) y no entendía el motivo de situar la localización del pozo con otros números. :)

Anónimo dijo...

Es que las autopsias en España son muy, muy, " peculiares ". Ahí, tenemos el caso reciente de Laura Luelmo, y donde dije digo, digo Diego. Ni una gota de sangre en los órganos de la pequeña Lucía y nos enteramos seis meses después, a los forenses que practicaron la autopsia se les escapó ese "pequeño detalle" . Y ya rizando el rizo el caso Biondo con el eminente forense Abeza Rojo al que se le acaba de abrir una investigación, los italianos aún están alucinando por la llamativa "chapuza". En fin .........

Anónimo dijo...

Quiénes son los mineros de la Brigada:

Son apenas ocho "guajes". Ocho chavales discretos, callados y "fuertes como toros", que moran como fantasmas en un hotel de Rincón de la Victoria (Málaga) y que viven para enfrentarse a la muerte. La que se llevó a algunos de sus familiares -"varios de los que van a bajar tienen muertos en la mina"-, la que acecha al pequeño Julen -11 días sepultado bajo tierra-, e incluso la que quiere llevarse para siempre su oficio. Su mundo se muere, pero ellos prefieren salvar a un niño.Porque menos de un mes después del cierre del 99% de minas de carbón en España, la casualidad (o no) ha querido que el país entero se vuelva hacia estos ocho mineros asturianos, depositarios de una cultura centenaria, y les implore que saquen al pequeño Julen Roselló, de dos añitos e incierto estado tras 11 días ahí enterrado, del agujero en que se halla, a 70 metros bajo tierra.

Anónimo dijo...

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ecologica/Paginas/2018/241018-mineria.aspx

Anónimo dijo...

https://mas.lne.es/aniversario-pozo-nicolasa/media/pdf/1995-09-02.pdf

Anónimo dijo...

https://elblogdeacebedo.blogspot.com/2015/08/la-catastrofe-minera-que-destrozo-la.html

Gabriela dijo...

Qué gusto leerte otra vez!
Soy chilena y cuando rescataron a los mineros atrapados de la mina San José lo vimos por televisión como si se tratara de un reality show, hasta el punto de transmitir en vivo no solo la salida de cada uno de los 33 mineros, sino que también transmitieron en vivo con una cámara que los rescatistas instalaron abajo. La verdad un poco de pudor sí daba; el ver en directo una situación tan tremenda y delicada. Pero, al menos, la ciudadanía agradeció la transparencia con que se trató el tema, las garantías de que se hacía lo mejor para los mineros y sus familias. Te cuento esto porque me sorprendió mucho el nivel de censura ante el accidente y rescate de Julen. Quiero creer que se debe a la delicadeza que solemos tener algunos al tratarse de un niño.
Muchas gracias por tu trabajo Nozick. Viví en España y aún estoy impactada de todo lo ocurrido en Alcasser. Tu trabajo es necesario, espero te mantengas por aquí. Un abrazo y todo mi apoyo.

Nozick dijo...

Muchas gracias, Gabriela. Otro abrazo para ti y para todos los lectores de Chile.

Anónimo dijo...

Nueva víctima mortal al caer a un pozo cerca de Totalán: Juan Antonio paseaba con su perro

El suceso ha ocurrido a apenas 60 kilómetros de Totalán (Málaga), en la misma provincia, tan solo 48 horas después de que los mineros y la Guardia Civil dieran con el pequeño Julen y lo sacaran del pozo. Esta vez, sin embargo, los cuerpos de seguridad no han necesitado de un operativo de rescate para dar con Juan Antonio. El domingo por la tarde, una vecina del pueblo dio la alerta: “Ha desaparecido”. Apenas 24 horas más tarde lo encontraron muerto dentro del pozo junto a su perro en el sendero de Cien Caños.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190128/nueva-victima-mortal-totalan-juan-antonio-paseaba/371963121_0.html

Anónimo dijo...

https://elpais.com/elpais/2019/01/24/opinion/1548350232_635625.html

"No hay brujas, ni gigantes, ni asesinos, ni madrastras, ni manadas, ni conspiraciones en el nuevo suceso global y, mientras disimulamos el morbo, sacamos brillo a la compasión y eso nos tranquiliza"

nuevo suceso global

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar pero ¿me podéis explicar lo de las latitudes?
Por otro lado, si lo que se insinúa es cierto, ¿los padres mienten al decir que vio al niño caer al pozo?
¿Quién lo tiró entonces?

Anónimo dijo...

Hay lo dejo:

Juan Ignacio Blanco: Habla,(Noticia cuando mueren los “terroristas” de la Rambla de Barcelona):


https://elpais.com/ccaa/2017/08/21/catalunya/1503325626_792809.html?fbclid=IwAR3DO32vx9rIhBw4fGAc7Z7LTWOCoezJHi9oj7rXXNTGNs2kVrXsDkVY2S4

Todos, toditos muertos.

Adivinad quién nos va a contar la Verdad ahora.
Habéis acertado todos.
Los mismos que nos contaron:
la Verdad del caso
la Verdad del caso Alcácer;
la Verdad del 11-M;
la Verdad del caso Noos;
la Verdad del caso Gürtel
la Verdad del caso CajaMadrid
la Verdad del caso Anabel Segura;
la Verdad de la Monarquía;
la Verdad de la colza;
la Verdad de los GAL;
la Verdad del ex-juez Garzón;
la Verdad de la financiación de ETA;
la verdad del 23-F;
la Verdad del Asalto al Banco Central de Barcelona;
la Verdad del accidente del Monte Oiz;
la Verdad de Intxaurrondo;
la Verdad del caso Ibercorp
la verdad del caso Fidecaya;
la Verdad de la expropiación de Rumasa;
la Verdad del caso KIO;
la Verdad del caso Roldán;
la Verdad del caso Paesa;
la Verdad del caso Filesa;
la Verdad de Afinsa y Forum Filatélico;
la Verdad del caso Gescartera;
la Verdad del suicidio de Ignacio Coca;
la Verdad del caso Flick;
la verdad del caso Fondos Reservados;
la Verdad de la Operación Mengele;
la Verdad del Caso Casinos;
la Verdad del asesinato de los Marqueses de Urquijo;
la Verdad del Caso Godó;
la Verdad del caso Naseiro;
la Verdad del caso PSV;
la Verdad del caso del Lino;
la Verdad del caso Malaya;
la Verdad del caso Pujol;
la Verdad del caso Pretoria;
la Verdad del atentado terrorista del Restaurante El Descanso;
la Verdad del "accidente" de Fernando Herrero Tejedor;
la Verdad de la muerte "accidental" del presidente de la ONCE;
la Verdad del "accidente" de Alfonso de Borbón y Dampierre;
la Verdad del Incendio del Hotel Corona de Aragón;
la Verdad de la Operación Galaxia;
la Verdad de la muerte del comisario Elías;
la Verdad de las conspiraciones golpistas de los años 80;
la Verdad sobre la muerte del padre del Comandante Cortina;
la Verdad del Informe Navajas;
Y no escribo más porque estoy cansado y dentro de una horas tengo quimio.
Efectivamente los que nos van a contar la Verdad son los que estáis pensando, los baluartes de la democracia: La 1, la 2, Antena 3, Tele 5, la Sexta, la Cuatro, El país, El Mundo, ABC, El Español, la Vanguardia, la Cadena SER...
Como siempre, los medios de comunicación españoles se pondran al servicio del pueblo para iluminarnos con la Verdad.
¡Qué suerte tenemos de ser españoles!

Anónimo dijo...

La prensa no es el cuarto poder, la prensa está con el auténtico poder, forma parte del Poder, lo único que suele hacer es intoxicar, hubo un barrunto en algunos medios con el 11m , ¿que pasó? dejaron de investigar, curiosamente cuando llegó el PP al poder en el 2011, no creo que fuera enteramente por esta circunstancia, sino porque cuando llegas a la verdad en ciertos asuntos, no la puedes contar si no vas en plan kamikace por tu cuenta y riesgo

Anónimo dijo...

Nozick, gracias por volver, se te echaba de menos.
Desde el primer día hay una duda que nadie me resuelve porque vivo y soy del norte. ¿Qué posibilidades reales hay de encontrar agua en ese lugar? ¿es normal por el sur excavar pozos desde lo alto de la montaña?.
De lo demás del caso, casi sin comentarios, todo me parece un despropósito, desde que el niño estuviera alli de "picnic", el tratamiento de los medios, la desinformación de la G.Civil., desmontar una montaña... Estos días dudaba si estaba viendo Netftix o los informativos de tv. Y ya el colmo ha sido leer aqui lo de las coordenadas ¿pero qué es esto?
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando Lucía Vivar, algunos decían, la versión oficial no puede ser, pero cuando las fuerzas de seguridad investiguen sabremos más cosas, paciencia, hay que dejarlos, hay ser prudentes, ¿qué paso? nada, se mantuvo la inicial versión oficial y ¿después? ni una sola filtración, callados como muertos, una monstruosidad con una niñita y nadie mueve una paja, aquí hoy hay un Cristo que se inmole por los demás, o no saldremos de la oscuridad y seguirán asesinando y haciendo mensajes cabalísticos, el mundo está podrido

Anónimo dijo...

Medidas (una media) a los 2 años de vida:
Altura de la cabeza: 15,50-16 cm
Perímetro craneal: 46-51 cm
Cintura/cadera: 28 cm
Altura total: 86 cm

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/28/5c4edc99fdddffaa068b45fe.html
"Tras unos 3,70 metros excavados, un compañero de Rando (el guardia civil que sacó a Julen) metió una cámara por el agujero que habían abierto y vio al niño. El mando del dispositivo reunió a guardias civiles, mineros y bomberos y les pidió que siguieran trabajando igual, con la misma discreción porque la familia tenía que ser la primera en saberlo."
O sea, que metió una cámara en un lugar en el que no había aire, ni distancia para enfocar nada porque era todo tierra y piedra, y "vio" al niño...
¿acaso somos gilipollas?
Por cierto, la autopsia se realiza desde las 8:30 (11)

Anónimo dijo...

Anónimo 28 de enero de 2019, 22:56

Pues espérate, que igual les da por hacer un "monumento" en el lugar...

Lo que parece es que lo de Lucía y lo de Yulen quedará en dos trágicos accidentes. Cuando sale un ministro a pedir que no se hagan conjeturas...

Anónimo dijo...

Comentando el mismo artículo arriba mencionado sobre que meten una cámara. En la rueda de prensa del sábado a las 10 de la mañana, un alto cargo dijo que no se había usado ningún tipo de cámara. La verdad que son muchas contradicciones.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/s0hob6_Dgl0

No sé si estaré equivocado, pero lo que aparece sobre el tapón, al final del vídeo, ¿no es un pájaro muerto? Parece una paloma.

No sé, ¿que os parece a vosotros?

Anónimo dijo...

El caso perfecto para el despliegue mediático

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190128/4641187431/caso-julen-totalan-despliegue-mediatico-audiencias.html

Anónimo dijo...

Numerosos vecinos de Alcàsser han compartido en diferentes redes sociales un comunicado firmado por la dirección del Colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser en el que explica “Estimadas familias, hoy 28 de enero, ha tenido lugar un suceso alarmante en nuestra localidad, que aunque no ha tenido consecuencias, debemos tomar medidas. A la salida del colegio, en la calle Calvario cerca de la calle Colón, ha habido un intento de coger un niño y subirlo en un coche a la fuerza.

https://elmeridiano.es/noticias-alcasser/investigan-el-intento-de-coger-a-un-nino-a-la-fuerza-a-la-salida-de-un-colegio-en-alcasser/

Nozick dijo...

Será casualidad. Todo son casualidades, pero no está de más recordar que este suceso se ha producido al día siguiente del 26º aniversario del hallazgo de los restos de Miriam, Toñi y Desirée en la fosa de La Romana.

Anónimo dijo...

¡Claro que es una casualidad, hombre! Lo que pasa es que somos todos unos conspiranoicos que nos estamos inventando historias. Mas nos valdría creernos única y solamente aquello que nos dicen y no crear alarma social.

Anónimo dijo...

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/29/5c4f3a46fdddffe9038b4609.html
Enrique García Huete, experto en psicología clínica: "si la noticia hubiera sido que se ha encontrado un niño muerto en un pozo, el interés habría sido mucho menor. Aquí hay un producto vendido metro a metro durante 12 días para generar todos los sentimientos posibles: pena, amor, morbo, egoísmo, indignación, solidaridad...".

Anónimo dijo...

En los medios no paran de decir cosas contradictorias, el diametro del pozo, siguen con los 25 cm, La Vanguardia en concreto dice que el tapón tenía 60cm y que lograron quitar 30 aspirándolos, pero no habían quitado hasta 60 cm y el tapón seguía allí? eso dijeron en los primeros días, por otra parte los especialistas dicen que ven poco probable que dicho tapón lo formara el niño al caer desprendiendo material porque las paredes eran lisas (además según el Delegado de Gobierno en Andalucía dice que cayó de manera rápida y directa), el niño no pudo atravesar el tapón, duro y compacto, se tuvo que formar tras él eso está claro

Anónimo dijo...

Desde el principio nada es lo que parece. Saludos Nozick que bueno tú regreso.

Anónimo dijo...

«Si hubo una caída libre de más de 70 metros, que es como caerse desde una altura de 30 pisos, HAY EVIDENCIAS CLARAS EN LA AUTOPSIA COMO PIERNAS Y PIES ROTOS.Por otra parte, para determinar el momento exacto de su muerte se ha analizado la descomposición del cadáver teniendo en cuenta factores ambientales, el hinchamiento o saponificación del cuerpo y su putrefacción. Aunque sin duda ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN EL TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO QUE INDICA EL INFORME YA QUE ES EXTRAÑO QUE EN LA CAÍDA UNA NIÑO PUEDA ARRANCAR TAL CANTIDAD DE ARENA O PIEDRAS COMO PARA QUE ESE IMPACTO PRODUZCA SU MUERTE», asevera Alcaraz.

https://www.larazon.es/sociedad/la-juez-podria-ordenar-volver-a-abrir-el-pozo-donde-cayo-julen-HD21665130

Anónimo dijo...

Yo creo que el niño cayo..no se dieron cuenta..y siguieron hechando tierrax

Anónimo dijo...

"...al no existir fechas exactas de la realización de la prospección, así como la inexistencia de fotografías que indiquen cómo estaba el pozo cuando fue sellado"

https://www.larazon.es/sociedad/la-juez-podria-ordenar-volver-a-abrir-el-pozo-donde-cayo-julen-HD21665130

30 de noviembre de 2018: se produce un movimiento de tierra próximo a la edificación blanca. La superficie de la explanación es de unos 125 m2.

https://tasagronomos.com/time-lapse-totalan-julen/

Selene dijo...

Analizando lo que indica "esa" forense, me reitero en lo que dije en otro comentario anterior y añado una fuente donde se razona. Y yo sólo soy una simple técnico.

En caídas (pediátricas) desde altura (más de 2m):

"El TCE es el tipo de lesión más frecuentemente encontrado en nuestra serie. Cuanto más pequeño es el niño mayor es su cráneo en relación a su torso desplazando su centro de gravedad en dirección cefálica."

"La alta incidencia de fracturas en los miembros del grupo de 3 a 10años se explica pues los niños no logran enderezarse por completo al momento de caer, haciéndolo sobre sus extremidades superiores e inferiores".

"El trauma intraabdominal es frecuente en los niños que caen de altura porque su hígado y bazo son proporcionalmente más grandes en relación a su tamaño corporal y sus costillas son más flexibles."

http://www.medintensiva.org/es-caidas-desde-grandes-alturas-pediatria--articulo-S0210569111002609

Anónimo dijo...

11M (Julen) A finales del 2003, en una operación capitaneada y controlada desde las minas asturianas por la Guardia Civil, cuya dirección ostentaba el Tte. Crl. Félix Hernando (anteriormente implicado en los GAL y quien se encargó de llevar los maletines con 200 millones de pesetas a Suiza a las esposas de Amedo de Domínguez para comprar su silencio) se provee de explosivos goma2eco a la banda de Jamal Ahmidan.https://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/01/espana/1141176121.html

José Roselló y Victoria García Se conocieron el 11M.Lo de la mina, los cuartos etc ya los tiene mas arriba!

Anónimo dijo...

Los que somos de tierras adentro hemos oído hablar de las loberas, como ésta de la provincia de Burgos:

https://www.verpueblos.com/castilla+y+leon/burgos/castrobarto/foto/1108108/

Se trataba de batir el terreno y hostigar al lobo, de tal forma que se le encaminaba a un callejón del que ya no podía huir sino hacia adelante, el cual desembocaba en un pozo en donde caía la alimaña, y en donde moría o podía ser fácilmente abatido.

El video de la zanja está realizado de tal forma que, incluso, parece una puesta en escena.

Anónimo dijo...

Son tantas coincidencias casualidades?, las latitudes, esas fechas, tantos 11 relacionados con falsas banderas, mira que tienen la perra con el 11, que sabrán esos psicópatas numerólogos, porque las fechas las eligen por algo, no son al azar, 11s, 11m, 911 días entre ambos,9+1+1, 11

Doyle dijo...

Para anónimo 29 de enero de 2019, 21:56

José Roselló y Victoria García. Ambos se conocieron el 11 de septiembre de 2001 en las playas de la barriada de El Palo.

http://www.101tv.es/noticias/rescate-totalan-julen-el-segundo-hijo-de-jose-y-vicky-y-oliver-el-hermano-que-se-fue.aspx

;)

Anónimo dijo...

No entiendo el lugar elegido para hacer dicho pozo de sondeo. Cada metro perforado vale dinero (y no poco) y también cuando no se encuentra agua tiene su precio, es un riesgo que asume el propietario de la finca. Diría al 100% que en ese lugar no se iba a encontrar agua (que para eso se hace), pérdida de tiempo y dinero (debería hablar el pocero de esta cuestión). También es verdad que el terreno que el dueño posea acota las perspectivas de éxito de que un pozo emane agua, pero creo y afirmo que en esa finca no era el lugar más adecuado (con más razón ha de hablar de esto el pocero). Y aquí viene la conversación supuesta: pocero -aquí no-; dueño de la finca -yo pago, tu escarbas-. Otra cuestión es que estos pozos no tengan más de 180 mm de diámetro, yo los he visto (hace como 20 años) de 140, 160 y como máximo 180 mm. Quien quiera o necesite más agua que page dos de 180mm si la autoridad se lo permite. Saludos.

Anónimo dijo...

En mi opinión,hay que olvidarse de “polladas” de medidas,números y “conspiraciones “aún no siéndolas.Nuestro trabajo humilde no nos llevará nunca a los hechos.Se puede hablar sutilmente como lo lleva haciendo N Nozick durante todo este tiempo(años)desde el 2013 más concretamente (o más)sinbologia y númerologia,No nos va a llevar a nada.Yo estoy harto de hacerlo durante muchos años.Esta gente se mueve por intereses politicos y reditos,donde se usan los niños/niñas.Para todo tipo de (practicas)Nos resta creivilidad y no es serio,en mi opinión.Se puede hablar de muchas cosas que en gran medida si son públicas.

Anónimo dijo...

La parcela del famoso pozo se compró en Octubre del 18, es decir, posterior a la muerte de Lucia. Fuente: https://www.diariosur.es/axarquia/dueno-parcela-dice-20190130001204-nt.html

Anónimo dijo...

se encontró «mal» y se fue «de la mesa a un sitio donde había unos sacos de ARENA...

«Julen se quedó al cuidado de mi pareja»

«Al asomarme a la boca del pozo escuché a mi hijo llorar y vi cómo me pareja quitaba de los bordes piedras y ARENA para que no cayeran dentro.

«Estaba con mi hija, a unos dos metros y medio de Julen, cuando repente Julen desapareció; corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño. El padre de Julen estaba cerca y también vio cómo caía por el pozo»

Le escuchó llorar «30 segundos, mientras hablaba para tranquilizarle»

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-madre-julen-deje-escucharlo-llorar-y-empece-gritar-desesperada-201901301146_noticia.html

Porqué ARENA?

La autopsia revela que Julen tenía altas dosis de arena en los pulmones

http://www.alertadigital.com/2019/01/28/la-autopsia-revela-que-julen-tenia-altas-dosis-de-arena-en-los-pulmones/

En el informe preliminar que fue realizado el sábado consta que los pulmones presentan altas dosis de arena, lo que implicaría que el niño habría respirado durante un tiempo indeterminado...

http://www.alertadigital.com/2019/01/28/la-autopsia-revela-que-julen-tenia-altas-dosis-de-arena-en-los-pulmones/

La declaración del maquinista de la obra en Totalán por el caso Julen: "Quité la ARENA y se veía el agujero del pozo a ras del terreno"

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/declara-maquinista-finca-totalan-guardia-civil-quite-arena-veia-agujero-pozo-ras-terreno_201901305c5163910cf2ac87e9c94a6a.html

Tenía que haber ARENA, claro.

Anónimo dijo...

El Pocero

"David me dijo que tenía la documentacióon para hacer el pozo; no me la enseño, pero me confié porque en la parcela YA HABÍA OTRO POZO HECHO"

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/declara-maquinista-finca-totalan-guardia-civil-quite-arena-veia-agujero-pozo-ras-terreno_201901305c5163910cf2ac87e9c94a6a.html

Anónimo dijo...

Vaya, ya apareció el otro pozo.

Utilizó una máquina de rotopercusión –va buscando las partes más blandas del terreno, de ahí que el pozo no sea completamente recto– con un diámetro de 22 centímetros. El día 17 hicieron una perforación a 150 metros en la que no hallaron agua, y el día 18 realizaron otra a 110 –por la que cayó Julen– con el mismo resultado.

https://www.diariosur.es/axarquia/dueno-parcela-dice-20190130001204-nt.html

La perforación a rotopercusión

https://victoryepes.blogs.upv.es/2013/12/29/la-perforacion-a-rotopercusion/

Sondeo roto percusión

https://www.youtube.com/watch?v=9jqOJExZVEA

Anónimo dijo...

Repito lo de Cristo mucho porque es la verdad, el único camino que hay al enfrentarte directamente al Mal (como en estos casos) es el martirio, ahí está el martirio de JIB y eso que aún no ha presentado ni una prueba

Anónimo dijo...

El dueño de la parcela dice que tapó con dos ladrillos de hormigón el pozo de Julen

https://www.diariosur.es/axarquia/dueno-parcela-dice-20190130001204-nt.html

Por cierto,esos "dos ladrillo" y probablemente lo que falta formaban parte del soporte de la perforadora. Donde están los demás?

Anónimo dijo...

Dicen...

«Pedimos que dejen trabajar a los jueces para que cuanto antes los familiares del pequeño fallecido puedan conocer los pormenores de lo sucedido»

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-jueces-acusan-director-guardia-civil-revelar-datos-sobre-caso-julen-201901301245_noticia.html#ns_campaign=rot-se&ns_mchannel=loultimo&ns_source=noticia-andalucia-malaga&ns_linkname=1-los-jueces-acusan-a-la-guardia-civil-de-revelar-datos-sobre-el-caso-de-julen&ns_fee=50

Bueno, en ese cerro estaban los que estaban. Así que conocer los pormenores, lo que se dice conocerlos...los deben conocer bien.

No te fíes dijo...

Es curioso que el Colegio Oficial de Geólogos tenga su área de aplicación a nivel nacional exceptuando Andalucía.

Muchas gracias Nozick por seguir desgranando tantas contradicciones de los "medios de información"

La madre dice (bueno,la prensa) que dejó de oírle LLORAR (lloros que duraron unos 30segundos) y comenzó a GRITAR desesperada. ¿Donde estaba la madre? ¿No eran su tía corriendo tras él y su padre viéndolo caer al pozo los más cercanos al crío? Aunque, como bien dices, si el tapón que se iba formando lo fue persiguiendo mientras caía pocos lloros pudieron escucharse.

Por otra parte, aunque esté feo decirlo, si te subes a la lanzadera del parque de atracciones y bajas a toda velocidad lo más probable es que bajes gritando,chillando etc.Bajar a 9,8 metros por segundo en caída de 71 metros se tarda unos 8 segundos en llegar abajo, no hay tiempo de llorar y después habiendo tapón no se oye nada.

Anónimo dijo...

Un pequeño inciso, para no confundir los términos.

El valor de g = 9,8 no es de velocidad, sino de la aceleración producida por la fuerza de la gravedad, es decir, no es velocidad, sino aumento de velocidad por tiempo: aumento de velocidad en m/s por cada segundo que transcurre.

Para entendernos:
- cuando ha transcurrido un tiempo de 1 s de caída libre, el cuerpo ha alcanzado una velocidad de 9,8 m/s; a los 2 s, el cuerpo ha alcanzado 19,6 m/s; a los 3 s, 29,4 m/s; y así sucesivamente

La ecuación por la que se resuelve el tiempo de caída es sencilla:
g = v/t
o, lo que es lo mismo: g = e / t^2
de donde: t = (e/g)^1/2
sustituyendo valores: e = 71 m , g = 9,8 m/s^2
resulta: t = 2,7 s

Así pues, para alcanzar 71 m de caída libre, el tiempo no llega ni a 3 segundos. Bastante menos, incluso, que los 8 segundos que ha calculado el amable comentarista anterior.

Demasiado poco me parece para que nadie llegue a la boca del pozo y oiga llorar al pobre crío antes de que se forme el tapón sobre él.

Lo de la caída libre lo digo porque así nos lo han dicho. Ni quito ni pongo.

Anónimo dijo...

Hallado muerto en Sos un joven que había desaparecido el sábado

Rubén Spiño Rey, un joven gallego de 33 años, que había desaparecido en la tarde del pasado sábado en Sos del Rey Católico, fue hallado muerto en la tarde de ayer cerca de la antigua depuradora de la localidad. Su cuerpo se hallaba desnudo pero no presentaba signos de violencia.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/hallado-muerto-sos-joven-habia-desaparecido-sabado_1339569.html

Anónimo dijo...

Suponngo que a veces la prensa dice cosas por desconocimiento aparte de otras razones.
Han visto alguna vez la caida "libre" del agua de una botella: por donde sale el agua tiene que entrar el aire.
Lo que se estudia en física es en el vacio y los pozos están llenos de aire sin otra salida.

Anónimo dijo...

Un joven de 33 años... bueno, vale, la población est´envejecida.

Anónimo dijo...

Y de segundo apellido Rey. Pues, vale, también.

Anónimo dijo...

Para el comentario de: 31 de enero de 2019, 9:16,
Creo que la fórmula que das no es exacta:
Espacio = 1/2 * aceleracion * tiempo al cuadrado.
De donde t = 2*71/9.8 y luego la raiz.
Da aproximadamente 3.8 segundos, varía solo un poco.

Respecto a las versiones de los padres, es normal que no sean del todo coherentes con el tema de los lloros y demás, en el estado de nervios en que se encontrarían. Les eximo totalmente, mientras no se demuestre lo contrario.

Viendo el vídeo que pone Nozick del pozo de Julen y la imagen del pozo de Villanueva del Trabuco me quedo estupefacto. Parece increíble que el primero provocase tal caida de material y que el último se tirase ahí dentro a por el perro.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Aún estamos con la prensa?No se ofendan:Nada, absolutamente nada, de lo que nos llega a través de políticos, ins- tituciones y grupos mediáticos merece, en principio, crédito. La única actitud sensata a estas alturas es la desconfianza y la única arma a nuestro alcance, la denuncia. Dejar en evidencia los torticeros intereses de quienes detentan el poder no sirve de mucho y entraña serios riesgos para quienes investigan y denuncian, pero, cuando menos, deja claras cuales son las reglas del juego.

Los infor- mativos de televisión deberían aparecer unas letras bien grandes en la pan- talla que dijeran algo así como “cualquier parecido con la realidad es pura coin- cidencia”. Y es que si nos paramos a pensar, enseguida nos daremos cuenta de que sólo accedemos a “retazos” de la realidad.

Estamos acostumbrados a ver en la televisión, escuchar en la radio o leer en los periódicos infor- maciones sobre terrorismo, guerras, matanzas, narcotráfico, protestas sociales, corrupción, etc, pero la información que recibimos es momen- tánea y centrada únicamente en el hecho en sí, sin la mayor profundiza- ción. Si hiciéramos el ejercicio de “bucear” en cada una de esas noticias, intentando informarnos en diferentes fuentes, nos daríamos cuenta de la verdadera trascendencia de ese hecho y su relación con otras circunstan- cias políticas, sociales o económicas que jamás habríamos sospechado.

Es el mundo real: injusto, salvaje, competitivo, en el que la vida humana está supedita- da a otros intereses más “importantes”.

Pero eso sí, a pesar de todo nunca hay que perder el optimismo; por fortuna todavía quedan millones de personas de buen corazón, idealistas que luchan cada día por un mundo mejor o soñadores en todos los ámbi- tos de la vida. El mundo siempre ha sido injusto, sí, pero a la vez apasio- nante y misterioso. Vale la pena vivir, gozar de la existencia, dejar a un lado nuestros estúpidos rencores, ayudar a nuestros semejantes, y sobre todo nunca perder la esperanza ni la curiosidad. Hay tanto por descubrir y por disfrutar...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:48, tienes toda la razón. En cualquier caso, 3,8 segundos es un tiempo muy escaso.

Gloria dijo...

Muchas gracias por tu trabajo y por tu vuelta. Por si alguien no lo ha puesto, el párroco de Totalán es sobrino de TEJERO:

https://www.abc.es/sociedad/abci-hijo-teniente-tejero-frente-parroquia-totalan-atendido-rescatadores-julen-201901261304_noticia.html

Perchol dijo...

Gracias por su gran trabajo. Desde el primer momento todo el caso me pareció como mínimo extraño.personalmente no me creo nada de lo que nos cuentan nada

Unknown dijo...

Alquien comentó en tu blog acerca del apellido del padre del infortunado bebé: ROSELLÓ.
También a mí me llamó la atención justamente por el mismo motivo que a ese comentarista.
Después de tantos días todos comentando cosas, ese comentarista es el primero que mencionó el apellido del padre del niño vinculándolo con el significado de la palabra: ROSELLÓ.
Concuerdo con él en todo lo que menciona.

Mss. Cabreada dijo...

Vaya por delante que sigo el blog desde hace años y que en este caso desde el principio se veía que había gato encerrado.
La pregunta que me hago es, si esto es una conspiración de los mismos de siempre ¿Qué han hecho exactamente? El niño estaba con sus padres, con su familia.
¿El crío desapareció? ¿Cayó al pozo? ¿Estaba en el pozo el cuerpo? Para que haya sido otra cosa donde haya más gente involucrada los padres tendrían que estar mintiendo de una forma sin precedente en estos casos, es decir, poco menos que haberlo entregado.
Sigo con mucho interés todo lo que se dice en el blog, pero si alguien pudiera aclararme, al menos con su opinión, las preguntas, estaría agradecida.

Anónimo dijo...

Independientemente de la solución oficial que se alcance para este caso, lo verdaderamente importante es que se ha utilizado para mandar mensajes a "alguien" o "alguienes", táctica que se viene utilizando al menos desde el caso Macastre. No es necesario que todos los crímenes sean realizados por los de siempre, pero en la mayor parte de los que adquieren trascendencia mediática se manda el mensajito. A veces incluso se produce un crimen en cierto lugar que, casualmente visitaba el senador de Azerbaiján o el ministro de Sumatra, etc. Tampoco es necesario que todos los datos numerológicos sean ciertos, algunos lo serán y otros se manipularán para que encajen. Y se utiliza todo tipo de noticias: asesinatos, accidentes, atentados, desastres naturales, etc. El medio es el mensaje y el mensaje es el medio. Y nosotros sufrimos las consecuencias.

Anónimo dijo...

Completamente cierto para el anonimo 1 de febrero de 2019, 17:38.

Mss. Cabreada dijo...

Para anonimo de febrero de 2019, 17:38
Gracias por la respuesta. Ahora sí me encaja todo un poco más.

Anónimo dijo...

David, conocido entre sus amigos como Moe ( hay episodio Simpson con pozo)
finca presuntamente comprada en Octubre 18
Pozo 1 mes

Anónimo dijo...

David, conocido entre sus amigos como Moe, es el novio de la prima
¿ Cuánto tiempo llevan saliendo?

Es que es distinto leer que estaban en una finca familiar de un primo, a que estaban en una finca del novio de la prima que llevan x tiempo.

Anónimo dijo...

No sólo habia un tapón sobre el niño sino otro debajo de él hasta el fondo del pozo y el niño quedó entre ambos, el tapón sobre el niño la única explicacion es que se formará después de este caer, lo del desprendimiento según caía es una broma, ¿qué fue desprendiendo rocas? y como se compactó en tan poco tiempo, pero y ¿el tapón por debajo de él?, que explicación tiene.

Anónimo dijo...

Quedó emparedado entre 2 tapones, como si.......lo hubieran diseñado así, pero esto no cuadra con la explicación que dan los padres.

Anónimo dijo...

Y siguen con los mensajes y los pozos...

En Pedroche, el municipio que da nombre a la comarca del norte de la provincia de Córdoba, hay un discreto pozo que esconde grandes secretos. Se encuentra en la calle Fuente la Cava, frente a la residencia de ancianos El Salvador, y aunque sus cincuenta centímetros de granito gris no llaman demasiado la atención, la tradición lo convierte en una de las construcciones más misteriosas de la zona.

https://www.diariocordoba.com/noticias/zoco/fantasma-pozo_1278782.html

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a José Emilio Campos Campos, un varón de 68 años de edad desaparecido desde este jueves de la residencia de ancianos El Salvador de la localidad cordobesa de Pedroche, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190201/46153222740/buscan-varon-desaparecido-pedroche-cordoba.html

jabbier dijo...

Interesante el comentario del anónimo del 2 de febrero de 2019, 1:19. En la localidad de Pedroche desaparece José Emilio Campos Campos que vivía en la residencia El Salvador. Enfrente de la residencia está la calle Fuente la Cava donde hay un pozo que tiene mucha historia.
Yo mismo abrí un hilo que relacionaba a Julen Roselló con Cataluña por lo del apellido. Uno de los símbolos de Cataluña es el Cava, símbolo también del boicot a los independentistas. Cava como la calle Fuente de la Cava, que además quiere decir prostituta en árabe.
Julen en vascuence es Julián, como el conde Don Julían, símbolo de la traición a España que les abrió la puerta a los musulmanes que convirtieron al reino visigodo en Al Andalus. Ultimamente ocurren muchas desapariciones, no sólo de niños, en Andalucia.
En ese pozo de la calle Fuente de la Cava se tiró la desdichada Florinda la hija de Don Julián.
Desde Pedroche, Córdoba, utilizando Google Maps, a ojo de cubero, trazando la vertical Y con un cierto grosor,nos encontramos con:
Córdoba capital.
La Rambla, como la del atentado del 17 del 7 del 2017 que recuerda al año de la invasión musulmana con la batalla de Guadalete 711. O como la hora de la desparición de José Emilio Campos Campos a las 17.00.
Puente Genil, donde hay acusaciones de corrupción y pedofilia.
Alora.
Pizarra
Esta línea vertical coincide practicamente con la línea C2 de Renfe Cercanías donde se encontró a Lucía Vivar. Sus padres no se han rendido y están recogiendo firmas para que se reabra el caso.
Y el dolmen de Totalán tampoco queda muy lejos.
Pero supongo que todo esto no son más que casualidades.

Anónimo dijo...

Luís Alfonso de borbon ha sido padre por cuarta vez.... El niño ha pesado 4,200 kg....

Anónimo dijo...


En las programas especiales de la tele han hablado de todo, incluso de la vida de los mineros, lo que tienen que cotizar para recibir una ayuda el barrio,pero..¿ Por qué no sabemos nada de los dos senderistas?

Anónimo dijo...

Nos cuentan lo que quieren. Esta semana, un día antes del hallazgo del chico de Zaragoza, otro hombre de 29 años fue hallado muerto a la altura del puente de Bayanna en Almería. Lugar muy utilizado por los suicidas de la comarca, que no han sido pocos, y que también coincide con el lugar donde el asesino de prostitutas que jamas fue detenido,arrojaba a sus víctimas.
De esto ningún medio ha informado, pero de otros supuestos suicidios si se informa, por que?.
En la provincia de Almería suceden cosas siniestras e impera una ley del silencio informativa. Y sigue siendo Andalucía.
Se llamaba Óscar, descanse en paz.






Anónimo dijo...

Claro que el mundo no es lo que nosotros nos imaginamos , cuando creemos que los servicios secretos son para proteger a los habitantes del pais y sin embargo trabajan para intereses

oscuros https://www.youtube.com/watch?v=SY1VRpn5ulQ

GRACIAS ¡Nozick POR TU BLOG

Anónimo dijo...

esta la gente muy dormida, nadie acepta que pueda haber una asociación, secta o grupo de sicópatas que se dedican a matar a niños dedicándoselo al Dios Ra o vete a saber a la mierda que hacen, alguien ha visto la serie de la llegada de YouTube? yo la vi hacia el 2012 y es subtitulado, la verdad es que cuando la vi no daba crédito a lo que contaban, esta serie y alcasser fue mi bautismo fue donde estaba tan dormido que me negaba a creer, pero claro... al final como me dijo un ateo una vez, o tienes razón tu o tengo yo. si tenéis tiempo y ganas y no la habéis visto mirarla que os va a sorprender. me impresiono mucho la energía de los edificios como algunos bancos importantes acaban en pirámide no es por hacer publicidad de verdad, es que cuando la vi no podía creerlo. lleno símiles metáforas... es una serie larguilla de Jaime jenkis. un saludo. https://www.youtube.com/channel/UCwjFX3ud3b5wdFEDEJzO8FQ

Anónimo dijo...

El hombre de 33 años que desapareció en Sos del Rey Católico apareció muerto en un arroyo sin apenas profundidad y estaba desnudo.

Y el hombre que apareció muerto en el pozo a unos 60 km de Totalán junto a su perro también estaba desnudo.

Ambos parece que sin signos de violencia y ambos salieron al campo, como otras tantas veces. Ya no volverán a salir al campo, como dice el padre del niño Julen.

Esto ya no sé si es casual o qué está pasando aquí porque la temperatura no es que sea idónea para desnudarse en el campo y meterse en el agua. Otros habrán muerto en distintas circunstancias estos días en el campo, pero justo trascienden dos desnudos con la ciclogénesis explosiva. Que esa es otra, cambiar el nombre de todo y volvernos tontos.

Anónimo dijo...

Escribí hace un rato, acerca de los desnudos en agua. Eché el rato buscando y otro más, en diciembre y en Castilla y León, con el frío que hace.

"Bomberos de la Diputación y Policía Judicial trabajan en la zona charra de Pelabravo, junto a Graveras Sánchez, para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de avanzada edad en un pozo. Aunque se desconoce todavía la identidad del mismo, las hipótesis indican que podría ser José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 74 años que desapareció hace ya más de un mes en la calle Azafranal.

El cuerpo se encuentra en una zona difícil de acceder, ya que se trata de un pozo con cierta profundidad, y se encontraba desnudo. "

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1285600/aparece-cuerpo-vida-jose-antonio-martinez-hombre-desaparecio-hace-mes-salamanca

Anónimo dijo...

Aquí va otro pasaje bíblico del antiguo testamento. José, de las 12 tribus de Israel. Copio:

¿Quién era este José del Génesis? Sus hermanos, celosos, lo lanzan al fondo de una cisterna o un pozo para que muera. Luego toman la túnica de José y la manchan con la sangre de un animal; la muestran así a su padre (Jacob): éste cree que José ha sido devorado por una bestia y se hunde en una profunda pesadumbre.

José, pues, está desnudo en un pozo. Se dice que la verdad está desnuda en el fondo de un pozo. José era la verdad. Se decía que era justo. ¿Y qué sabía hacer? Interpretar los sueños. Tuvo dos de ellos, que narró a sus hermanos:

Oíd este sueño que he tenido. Estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando he aquí que mi gavilla se levantó y se mantuvo derecha, mientras que las vuestras se ponían a su alrededor y se inclinaban ante ella.

¿Qué significa este curioso hecho de que las otras doce gavillas se inclinaran ante la de José? Los doce apóstoles se inclinan ante el Cristo.

José sabía soñar y Dios lo protegía. ¿Qué hizo en el fondo del pozo, desnudo, sin nada que comer? No tenía sino una sola cosa que hacer: ponerse a meditar. Cae en trance, se concentra en sí mismo. Se comunica con el cosmos. Se comunica con su Maestro. Se comunica con su destino.

Más tarde casi llega a ser faraón de Egipto porque sus hermanos lo venden a ciertos mercaderes que a su vez lo venden en Egipto. Ahí es enviado a la prisión. Luego interpreta un sueño del faraón, el famoso sueño de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas. En seguida el faraón le da todo Egipto para administrarlo.

Es a partir del fondo de ese pozo que la epopeya cristiana comienza muy claramente a dibujarse: no existiría si alguien no hubiera lanzado a un hombre al fondo de un pozo, es decir a lo más profundo de su desamparo. Nuestra civilización no existiría (según el mito, evidentemente).

Este otro hombre, José (padre de Jesús), está en el fondo de un pozo (el pozo de nuestro desconocimiento y nuestra incomprensión). Será preciso hacerlo salir. Será preciso reconocer su valor. Él es el principal motor del Evangelio. Debemos comenzar por él, es decir, por «La anunciación a José».

------
Por cierto, la Anunciación a José (Mateo 1:18-25) es el ángel que se presenta después de que María le diga que está preñada siendo virgen. Y José resuelve repudiarla en secreto de lo "justo" que es.

Anónimo dijo...

hola soy el chico que comentó lo del dolmen y el que os ha aconsejado la serie de la llegada de YouTube, os quiero comentar a todos y a nozick que cuando veáis la serie en mi opinión es posible que esto ya lo sepáis, la vida os va a cambiar por completo, los partidos de futbol no los veréis igual ni veréis igual a los partidos políticos, ni el cine, ni la guerras anteriores, ni la carreras que hayáis estudiado, ni si quiera el concepto de ganar dinero para comer, nada tiene sentido, todo por lo que habéis luchado, amado, sufrido, etc... todo esta unido a una mentira, soldados del 44 en Normandía, fue una mentira, lucharon por un engaño y una democracia satanista, la guerra de Irak, TODO, solo hay un propósito, y una finalidad... ese propósito esta muy vinculado con la desaparición y muerte de los niños de este país, nos llaman conspiranoicos, locos, no se cuantas cosas mas, me da igual siempre seguiré divulgando la mentira que nos cuentan, poco puedo hacer, pero si este blog u otros ayudan a tener un mundo con un hilo de luz, agradezco a nozick por dejarme opinar, aun no te he dado las gracias. Gracias.

Anónimo dijo...

"esta la gente muy dormida, nadie acepta que pueda haber una asociación, secta o grupo de sicópatas que se dedican a matar a niños dedicándoselo al Dios Ra o vete a saber a la mierda que hacen", al dios Ra no, al diablo, a Satanás, Baal o como se le quiera llamar, siempre ha tenido muchos nombres (como decía el holandes este Ronald Bernard cuando hablaba de estos círculos del poder en los que se metió "tenían unas creencias singulares, eran luciferinos") y no estamos hablando de una secta de psicopatas drogadictos como la de Mason, porque ya estarían entre rejas, sino de un o unos grupos de poderosos que hacen estas cosas y todo, todos los estados los encubren

Verona dijo...

¡¡¡Despertar,somos borregos!!!.No dejes que piensen por ti.Nada cuadra,ni la receta de la paella.Gracias Nozick.Un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

El Señor mismo dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí.
Necesitamos al Señor para combatir las tinieblas, pues así como los profetas tenían (y tienen) la autoridad para atar y desatar, ese conocimiento también está en manos de los Baales para hacer mal. Pero yo os digo que el enemigo no tiene poder ante la sangre del Rey y ante el poder de su nombre. Esto no es con ejército, ni con fuerza, sino con su Santo Espíritu.
Que el Señor os bendiga grandemente y no desistáis en vuestra denuncia pública pues bienaventurados los perseguidos porq de ellos es el Reino de los Cielos ;)

Anónimo dijo...

Me recordaba un caso creo que era este de Babi Jessicca
http://plqhq.blogspot.com/2012/08/el-rescate-de-baby-jessica.html
También se puede ver en wikipedia

Anónimo dijo...

Recuerdo el caso de Gilles de Rais, no comenzó sus prácticas monstruosas con niños hasta que empezó a hacer rituales ocultistas satánicos (pretendía que el diablo le ayudará a crear oro, estaba obsesionado por la alquimia), hay algo en esos rituales ocultistas que no es meramente superstición o mitos, hay algo ancestral, unas fuerzas maléficas, que han conocido muchos pueblos antiguos, por no decir todos, el cristianismo llama demonios a estas fuerzas. Hace poco leí el libro "Serví a Lucifer sin saberlo" de un exmasón francés y relata en el libro como en diversos rituales de los grados iniciales notaba surgir como una fuerza dentro de él, algo ajeno, que ocurría durante el ritual, como si canalizara algo invisible, me recordó al Reiki. Creo que esta gente del poder que hace estas monstruosidades se han involucrado con estas Fuerzas estrechamente, hasta su corrupción absoluta, la maldad se une a la maldad, muchos desde generaciones atrás.

Anónimo dijo...

mandé un par de comentarios q no se publicaron, desconozco el motivo. En ellos solo queria señalar una posible relación entre pozos, petroleo y venezuela. Nada mas. Gracias.

Anónimo dijo...

Supongo que a veces no pasan comentarios, ya me ha pasado varias veces. El último el de Babi Jessica que al dia siguiente si que pasó; supongo que es atribuible a cuestiones informaticas y no al administrador del blog (me parece bien que los administradores administren)

Anónimo dijo...

Parecerá una tontería y seguramente lo sea... Pero, ¿Por qué se insiste tanto en remarcar el hecho de que la bolsa de chucherías se la encontró allí mismo?

Anónimo dijo...

"A finales de los años 90 se finalizaron las excavaciones arqueológicas del llamado Dolmen del Cerro de la Corona, unas ruinas funerarias datadas entre el IV y el III milenio a.C. que se encuentran en el término municipal de Totalán (Málaga).
El Ayuntamiento del pueblo tenía previstas y presupuestadas unas obras de mejora de los accesos a las ruinas para ampliar así la oferta turística de la localidad.
Ahora, tras el circo montado por medios, autoridades y políticos a costa de la muerte de un niño de dos años que cayó a un pozo, las mentes más preclaras del gobierno municipal quieren invertir ese dinero en otro proyecto sin duda más "aprovechable": un mausoleo dedicado al niño muerto y a los voluntarios que participaron en su rescate.
Propongo a las autoridades de Totalán poner un cajero automático a las puertas del recinto recreativo, una tienda/bar de suvenir con muñequitos del bebé, de guardia civiles, de Ana Rosa y Susana, platós de televisión en miniatura para colocarlas, unos mineritos y un supermercado vaticano con rosarios, estampitas, agua bendita, crucifijos y misas monográficas cada hora para pedir por el alma del hijo de dios, el "niño Julen", a seis euritos el oficio.
Los festivos y fines de semana se podría hacer la misa cada media hora.
Tal vez un parque acuático junto al mausoleo para que las criaturas que peregrinen con sus papás a visitar a su amiguito muerto en tan trágicas circunstancias - y al que tanto querían absolutamente todos los niños de España - puedan refrescarse y soportar mejor las altas temperaturas malagueñas en época estival.
Estas son solo sugerencias de este humilde ciudadano, pero me consta que están llegando muchas más, como leo en La Opinión de Málaga, que dice que "las propuestas para dar contenido a la 'zona cero' se han disparado".
Que gane el mejor. El impulso de toda una nación unida por el dolor es capaz de mover montañas. Ah, si el imprescindible aparcamiento y las carreteras de acceso que habrá que construir para los vehículos de los veraneantes pudiera caer justo encima de alguna de las 99 fosas comunes con los restos de 7.241 rojos que aún quedan enterrados en la provincia de Málaga, mejor que mejor."

Publicado hoy por el actor Willy Toledo en su muro del facebok.

Anónimo dijo...


Por si alguien tenía alguna duda al respecto.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190204/46198399993/julen-totalan-zona-rescate-recinto-museistico.html

No tengo palabras.

Anónimo dijo...

Ya tenemos estatua de Diana Quer y monumento al pescaíto, pues qué menos que un mausoleo para Julen.

Anónimo dijo...

Esto de convertir ciertos lugares emblemáticos en museos parece otra costumbre.
https://www.hortanoticias.com/alcasser-convertira-el-matadero-en-un-museo-con-aula-de-naturaleza-y-exposicion/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:25, se me ocurren algunas reflexiones.

La bolsita de chuches aparece en una foto que, nos dicen, fue realizada poco antes de la caída. Llama la atención ver a un niño sentado solito, sin sus padres, tíos u otras criaturas alrededor, un domingo de sol. Es decir, sin "contexto". Pero, si bien es raro, no es imposible, puede ser que lo hayan fotografiado para instantes después distraerse, perderlo de vista, y darle oportunidad a la desgracia.
Si continuamos observando, veremos en ella una mancha más clara que la cruza verticalmente. Si no supiera de qué se trata, diría que parece un reflejo típico de cuando se hace una captura de foto o de pantalla. En este punto sería interesante consultar el parecer técnico de algún fotógrafo profesional.
Además de Julén, sus ropas, el terreno, un fuerte sol (muy quemada la foto, es el sol de las dos de la tarde, de un día de invierno?), vemos en ella claramente, en primer plano, la bolsita de golosinas. "La misma" que luego, extrañamente, aparece ARRIBA del bloqueo del pozo, separadamente del pequeño. Hasta ahora, las explicaciones para tal fenómeno no han resultado muy convincentes... Cómo pudo Julen atravesarlo (recordemos que los expertos tuvieron que cavar durante días otro túnel porque no pudieron con el tapón), cargándola consigo (si así no fuera, entonces, no podría haber aparecido dentro); pero ésta queda separada de él, por encima de lo que le vedó el contacto con el mundo exterior, que medía decenas de centímetros, era compacto, en un túnel que no tenía prácticamente diámetro que permitiese movimientos. Él cayó más rápido pero la bolsita se quedó "flotando" estilo Matrix? La arena que se desprendió de las paredes del túnel han sido selectivas? Lo enterraron a él pero no a la bolsita?
Dichos chuches... Serían entonces una especie de link entre la foto y el niño en el pozo, entre la "realidad" de ese domingo y la desgracia que poco después ocurriría en el Cerro de La Corona, muy próximo al dolmen? De alguna manera, apuntalan la "narrativa". Narrativa que nuestras inteligencias críticas no aceptan, pues hay demasiadas cosas que no cuadran, pero, que los medios en general se han encargado de machacar cual verdad absoluta, y... "the end".

Anónimo dijo...

Muy recomendable (con subtítulos):

https://youtu.be/cMcEi5Ayq6o

Anónimo dijo...

Hola Nozick, quería, aunque un poco tarde, agradecer tu vuelta a la actividad, porque para mí este blog es uno de los de referencia, y en su temática es el más serio y riguroso que conozco. Mil gracias de verdad, se te echaba mucho de menos.
También te quería preguntar acerca de un tema que mencionaste en tu primer post de enero de 2017 (no me equivoco, no, 2017), y que me ha tenido sumamente intrigado desde entonces... Hablabas de que entre tus proyectos futuros, tenías entre manos la lectura de un documento muy esclarecedor, donde gracias a él se entendían muchas de las cosas que están ocurriendo hoy día... Pero no llegaste a hacer mención expresa de qué documento era... ¿Sería posible compartirlo con los seguidores? ¿o al menos saber qué documento es e intentar conseguirlo por nuestra cuenta?... Le estuve dando vueltas, no sé si te referías a los Protocolos de los sabios de Sión, o a "Silent weapons for quiet wars"... En fin, en cualquier caso, un saludo muy cordial y ánimos para seguir adelante con el blog!!

Anónimo dijo...

Un dato determinante para saber la verdad es comprobar objetivamente el día y la hora exactas en que se hizo la foto del niño. Según la prensa (diario El mundo) fue hecha solo 8 minutos antes de la llamada a emergencias. Y por tanto inmediatamente antes del accidente.

Si eso es así llama la atención la coincidencia temporal. ¿Por qué razón se hizo esa foto? Y conste que no por ello digo que tenga que haber nada raro.

Anónimo dijo...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190205/46228677475/julen-muerte-totalan-pozo-responsabilidad-penal-pocero.html

Doyle dijo...

Por su parte, el arquitecto Jesús María Flores, que "asesora" al bufete...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190205/46228677475/julen-muerte-totalan-pozo-responsabilidad-penal-pocero.html

“Hay un retraso de cuatro días injustificado”

https://www.telecinco.es/vivalavida/jesus-maria-flores-arquitecto-tecnico-rescate-julen-critica_2_2694330084.html

El Colegio de Arquitectos de Málaga, tras las declaraciones realizadas por el arquitecto Jesús María Flores sobre el rescate del pequeño Julen, ha comunicado que se desvincula totalmente de las opiniones que este arquitecto ha dado a conocer en televisión. De hecho, esta institución ha reiterado que "no participa directamente en el operativo del rescate ni le ha sido encargado ningún informe técnico al respecto".

https://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2019/01/21/colegio-arquitectos-desvincula-declaraciones/1062064.html

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-26/sisu-hotel-explosion-marbella-drogas_1434058/

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-ofrecen-20000-euros-lanzador-granada-hotel-marbella-201708251548_noticia.html

"Siempre hay flores para el que desea verlas"
(Henri Matisse)

;)

Unknown dijo...

Enhorabuena al blogguer, a Anónimo y otras personas que han y están aportando mucho en este "más que curioso caso". Es un caso infumable por todos sus costados. Lo malo es que jamás sabremos la "auténtica realidad", no lo dudéis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mí chucherías o chuches son una mezcla de digamos gominolas y siempre dulces. Yo diría que lo que aparece en la imagen y que el niño sostiene es una bolsa de gusanitos salados o palomitas similares. El "fondo" de la bolsa contiene un sólo color amarillento o me lo parece. Mala hora de darle al crío a comer chucherías o gusanitos si estaban haciendo comida al fuego, que era casi la hora de comer, vaya. Que por otra parte no entiendo que hagan fuego en el campo, en ese lugar y me pareció entender que el padre dijo estar pendiente de echar leña o algo así. Huele a arroz quemao.

De la imagen me llama la atención los píxeles sobre la sien izquierda del crío. Más oscuros que en su derecha. Los píxeles "oscuros" que ocuparían sus ojos los puedo entender, pero en la sien izqda me llaman la atención. En las imágenes pixeladas a Lucía Vivar (que descanse en paz) no ocurre esto. No se si me explico.

Anónimo dijo...

Siguen sin explicar el tapon, me parece que va a quedar la version de que el niño solto material al caer, rocas y arena, que quedo suspendido en el aire esperando que el niño cayera y entonces se deposito y formo un taponazo. Entonces sabremos sin duda, si mantienen eso, que algo huele a chamusquina

Doyle dijo...

Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, "son los primeros que quieren que se llegue al fondo de los hechos" por lo que se han puesto en manos de un representante legal, que tiene despacho en Málaga capital, para que vele por sus intereses.

https://www.lainformacion.com/espana/los-padres-de-julen-se-personan-en-el-procedimiento-penal-abierto-tras-el-caso/6491867

Artículo 139 y siguientes de la Ley 30/1992 (26 de noviembre) de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Esta ley establece que:

Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. El daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.

Los precedentes...

El Estado, condenado a indemnizar a los padres de las niñas de Alcàsser

La AN considera que el daño tiene su origen en el beneficio penitenciario, por lo que el Estado es responsable por haber concedido un permiso 'inadecuado', y establece la indemnización pese a que no existe sentencia condenatoria contra el supuesto autor

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/04/sociedad/1120491823.html

«No están haciendo nada, ¡que lleva un niño 30 horas metido en un pozo»

https://www.abc.es/sociedad/abci-padre-julen-no-estan-haciendo-nada-lleva-nino-30-horas-metido-pozo-201901151209_noticia.html

;)

Anónimo dijo...

El pocero ha asegurado que él selló el agujero y entregó a la Guardia Civil toda la documentación y una fotografía de cómo dejó la zona

https://espanadiario.es/andalucia/antonio-pocero-julen-conciencia-tranquila

Anónimo dijo...

La Guardia Civil ya ha hecho una reconstrucción del camino que se cree que hizo Julen hasta el pozo ilegal a través del cual se precipitó.

https://elcierredigital.com/investigacion/898598948/padres-julen-soledad-vida.html

Sí es como esta:

La Guardia Civil mantiene que anduvo sola 4.200 metros entre las vías y que fue golpeada por el tren...

https://www.laverdad.es/sociedad/detalles-dramatica-noche-20170918110757-nt.html

Se puede adivinar el resultado final.

Anónimo dijo...

Antonio Flores Vila representará al dueño de la finca y Antonia Barba García defenderá los intereses de los padres del menor fallecido
Los abogados del caso Julen toman el mando a partir de hoy en el accidente de Totalán

https://elcierredigital.com/investigacion/723766115/caso-julen-juicio.html

Anónimo dijo...

Todo empezó el 23 de abril de 2017. Ese día Oliver perdió la consciencia durante cuatro minutos, un incidente al que los médicos no dieron importancia. Un mes más tarde el niño murió por una cardiopatía. Los familiares aseguran que se trata de una "negligencia médica" de la que Vicky aún no se ha recuperado.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/vicky-madre-julen-yulen-pozo-rescate_0_2694300044.html

Anónimo dijo...

"Junto a la boca había dos 'cantillos' (bloque de hormigón) separados y en el medio quedaba el agujero. Sabía que el pozo estaba allí, David me lo había dicho, pero que estaba tapado por los dos 'cantillos'", concluye.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/declaracion-padre-julen-guardia-civil-escuche-hijo-llorar-dentro-pozo-hable-tranquilizarle_201901305c5154d20cf25946acbecf7a.html

Rodrigo dijo...

hola , te queria felicitar y agradecer por el blog, confieso que al principio me parecia otro blog de paranoina mas, pero lei varias entradas y estan muy bien hechas , con detalles y todo, los otros blogs no tienen tu calidad y dedicacion y te agradezco, porque son pocos los lugares con informacion bien transmitida como tu blog. Se que primero tiene en cuenta los casos de España, pero he visto articulos a casos de mi pais ,Argentina, como el triste caso de Cipolletti, te digo, quizas ya sepas , de un nuevo caso sobre un exmilitar de Israel que mato a su tia y madre, quizas te interese, tiene algunas similitudes con los casos que ponen,tu sabras decir si es asi, de nuevo gracias

Anónimo dijo...

Los chuches han sido elocuentes. Nos confirmaron que Julen estaba con vida poco antes de caer (gracias a la foto); y también que el niño estaba dentro del pozo, al ser encontrado dentro de él.
Sin ese paquete me pregunto si hubiesen podido mantener este mediático caso tantos días en el candelero, en directo, gastando una montaña de dinero para serrar otra montaña.
Sobre la mancha en la sien, es sí muy extraña. No se trata de una sombra, pues la luz del ¿sol? justo baña ese lado del rostro.

Anónimo dijo...

El domingo 13 de enero la puesta del sol en la región de Almería ocurría a las 6:14 PM.
El niño caía dentro del pozo -nos dicen- alrededor de las 2 de la tarde.
Por las fotos, vemos que las bolsas con los ingredientes del almuerzo no fueron tocadas; en la mesa tampoco vemos ninguna preparación de alimentos, los paquetes que los contienen están cerrados. Tampoco tenemos noticias de la pequeña hoguera donde se supone, iban a preparar la paella, y que demoraría un tiempo en prender, por usar como combustible las maderas locales.
¿Se trataba entonces de un almuerzo o de una casi cena en el medio de la nada, y casi a oscuras, atardeciendo? ¿Con niños? ¿A qué horas iban a comer, considerando que los pequeños exigen horarios más organizados que los adultos, cuando de hábitos se trata?

Anónimo dijo...

Da que pensar lo de la mancha en la sien. Puede ser espantoso pensarlo, pero nada evidencia que el crío de la foto esté vivo. El lugar en que está fotografiado ya se ha dicho que no es muy a propósito para obtener una bonita toma. Pero sí muy eficaz para mantener un cuerpo sentado.

Anónimo dijo...

A mí lo que me llama la atención es la extraña posición del pie izquierdo, con la planta totalmente hacia arriba.

Anónimo dijo...

La Guardia Civil encuentra el cadáver del hombre desaparecido en Pedroche

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz (PSOE), ha confirmado los hechos y ha detallado que los agentes han localizado el cadáver alrededor de las 17:00 a una distancia de un kilómetro y medio del municipio de Pedroche, en concreto, en un "arroyo con poca agua". 

https://m.eldiadecordoba.es/provincia/encuentran-cadaver-hombre-desaparecido-Pedroche_0_1325867813.html

El arroyo en concreto es "El arroyo del muerto", que tiene su propia historia también.

http://pedrocheenlared.com/doc/_piedraarroyo.pdf

Demasiados muertos en pozos, ríos, canales, arroyos..., en lo que llevamos de año. En fin, serán casualidades, como siempre.

Anónimo dijo...

Para rizar más aún el rizo. En la siguiente noticia al ampliar la foto (pinchando sobre ella) aparece un José Rosello algo cambiado y con un nene en sus brazos. Un nene rubio, castaño claro..de todo menos moreno. José le besa. Y luego el texto comienza aclarando "Julen con su papá".

¿Oliver era rubio?

Al final casi del texto añaden "junto a su mamá" o algo así pero no aportan foto.

https://elportaldesalta.com.ar/la-maldicion-de-la-familia-del-chico-que-cayo-en-un-pozo-en-malaga/

Yo me quedo a cuadros pixelados.

Anónimo dijo...

Ahora sí supe como acceder a la noticia "original" del Julen de pelo rubio. Esta vez sí aparecen fotos que dicen Julen junto a su papá,Julen solito de pie y Julen junto a su mamá.

No dejo de flipar. Esto es alucinante.
Y luego con sus gusanitos en la foto "que justifica" se transforma en niño moreno al sol.

https://www.infobae.com/parati/news/2019/01/16/la-maldicion-de-la-familia-del-chico-que-cayo-en-un-pozo-en-malaga/

M A dijo...

Es que al comparar las fotos ni siquiera parece el mismo niño, como dice Anonimo en la foto famosa de los gusanitos el niño es moreno y en las otras es un niño rubio, que se ve perfectamente que es rubio aunque esas fotos estén hechas de noche y no a pleno sol como la otra, incluso la forma de la carita parece distinta y en la foto que aparece de píe se le ve más robusto incluso y más alto.

Es muy raro, es como si no fuera el mismo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente› El más reciente»