lunes, 28 de marzo de 2016

Alcàsser. El préstamo de Neusa y los dos franceses.




El mito de Antonio Anglés incluye su famosa huida por los tejados de Catarroja, aquel día aciago en que Miguel Ricart se presentó en la vivienda de los Anglés con la bolsa de mandarinas de regalo para Neusa, la matriarca. Un guión de Torrente llevado a la vida real. Pero Antonio no se había ido con las manos vacías, ya que se llevó consigo dos millones de pesetas que le iban a venir muy bien para escapar a la acción de la justicia (música de suspense). Dos millones de pesetas que había pedido su madre a Bancaja para comprar un chalet a Miguel Nicolás Cortona.

Y tenemos un recibo del préstamo para probarlo. (F16)

Como en el recibo las cosas no están muy claras, lo que más o menos se entiende es que el importe del préstamo es de dos millones de PTA y que la cuota de amortización mensual se desglosa de la siguiente manera: 42.471 PTA de amortización de capital, 29.583 PTA de intereses y 30 PTA de comisión. O sea, 72.054 PTA de cuota total mensual más 30 PTA de comisión, lo que totaliza 72.084, como puede verse (aunque no muy bien) en el recibo.




Tras hacer varias simulaciones, me quedó claro que el préstamo había que pagarlo en 36 cuotas mensuales y que el tipo de interés, que no se veía bien, era del 17,75%, con lo que el cuadro de amortización siguiente cuadra con el recibo.




Como puede verse, en la columna "Total cuota" el total es de 72.054 PTA, lo que cuadra con el recibo. Así que vamos bien. Dos millones de pesetas al 17,75% de interés para devolver en tres años a razón de 72.054 PTA, a pagar los días 8 de cada mes... Más la comisión de 30 PTA. El préstamo se terminaría de pagar el 8 de enero de 1996, el año anterior al juicio por el caso Alcàsser.

Ahora, la pregunta es ¿cuánto ganaba mensualmente Neusa en 1993?

En la sexta sesión del juicio, del 19 de mayo de 1997, Neusa declaró lo siguiente:


"… Que a Miguel Nicolás le quería comprar un chalet…" "… Que para comprarse el chalet saqué dos millones, primero un cheque, luego cambié el cheque por dinero, ese dinero se lo llevó Antonio…" "… Que la compra del chalet y sacar los dos millones de pesetas del Banco, eso fue antes de lo de las niñas de Alcácer…" "… Que el préstamo lo hice en Bancaja, en Catarroja, todo el dinero que hay, de mi niño pequeño… va ahí. Que en esa cuenta me abonaron el préstamo…"




El piso de Camí Real 101, en Catarroja.



Los Anglés se habían cambiado de piso. El viejo, que fue en el que Antonio mantuvo secuestrada a Nuria Pera Mateu, estaba en la calle Colón 59 de Catarroja, en la planta baja. La mitad del nuevo piso de la familia Anglés, sita en el 4º piso de Camí Real 101 de Catarroja, estaba a nombre de Kelly, una de las hermanas Anglés. [La otra, Divinidad, está ilocalizable desde tiempo inmemorial. ("... Se escapó de casa. Nadie sabe donde vive. Ha cortado totalmente el vínculo con la familia...") F16]. La nueva vivienda se adquirió mediante un préstamo de tres millones de pesetas. Según Neusa, Antonio también quería tener algo, así que le dio los dos millones del nuevo préstamo para deshacerse de él y que se fuera a otro lado. Antonio se guardó el dinero y "cuando pasó eso huyó con el dinero". Justo el día del registro de la Guardia Civil, cuando Anglespiderman se tiró por la ventana con dos millones que tenía guardados en la chaqueta desde no se sabe cuándo.

La mitad del interrogatorio a Neusa es "... que si las cazadoras, que si las camisas, que si la alfombra..." Como dicen en las campañas electorales americanas, "¡Es el dinero, estúpido!" Nadie preguntó lo obvio. ¿Cómo podía pagar Neusa los dos préstamos?

Kelly corroboró que el dinero era para deshacerse de Antonio. Y de pasó, soltó una bomba sobre la famosa llamada de los Kellogs:


"…Que creo que esa grabación no es la de mi hermano.

Que no lo recuerdo muy bien pero creo recordar que mi hermano en vez del Rubio dijo otro nombre, pero no lo puedo asegurar porque posteriormente he escuchado la grabación de esa otra persona y es posible que lo haya confundido yo.

Que cuando dije ayer que iba a decir algo importante, importante es lo que acabo de decir.

Que antes no estaba, yo no sé si la policía me insistía en la otra persona, no me acordaba yo de la otra grabación.

Que la sorpresa, yo no puedo asegurar, yo creo que dijo "soy el Francés", en vez de "soy el Rubio".

Que no he dicho que esta cinta ha estado manipulada por la guardia civil.
Que lo de manipulación de la cinta lo habrá dicho otra persona.…"


[…]

"... Que mi hermano a mí no me diría que es Rubén…"

[…]


"… Que a la pregunta del ministerio fiscal, la grabación que he oído hoy no puedo asegurar si es la misma que oí en dependencias policiales, a mi me preguntaban mucho por el Francés y yo juraría que dijo "soy el Francés", no "soy Rubén"...

Luego la marearon y ya había dudas:

"… Que tenía dudas si la conversación grababa en el contestador era la que escuché en el cuartel, porque tengo dudas de si se hablaba del Francés o de Rubén.

Que puede ser que me haya equivocado, porque a mí me preguntaron por el Francés y creía recordar que en vez de Rubén dijo soy el Francés.
Que lo que figuraba en el contestador, si figura escrito que figura soy Rubén, esto es lo que debió de suceder.
Que la voz no estoy segura que pueda ser la voz de mi hermano.
Que no tengo la certeza de que sea la voz de mi hermano.
Que podría ser la voz de mi hermano, pero no la reconozco.
Que mi hermano a mi no se habría dirigido cara a cara no se hubiera dirigido como Rubén, pero quizás en un contestador si se hubiera dirigido como Rubén…"

[…]

"… Que pensaba que en vez de decir "soy Rubén" dijo, "Soy el Francés"; recordaba esto porque ellos indagaban quien es el Francés. Es un amigo mío, indagaban mucho sobre esa persona, supongo que era por la grabación, porque mi hermano se hizo pasar por el Francés, no lo sé. Después de escuchar en la cara b, la conversación del Francés, no sé si lo he confundido, no lo puedo asegurar…"

Nadie le preguntó a Neusa cómo podia pagar el préstamo, cuya cuota se calcula por el método de amortización "francés" y nadie le exigió a Kelly que identificara al famoso "francés", que era amigo suyo.








Pero volvamos a las viviendas de Neusa:
  • En Catarroja. Calle Camí Real 109. Vivienda puerta 4 en planta 4. 114,26 m2. Titulares: Neusa Martíns Días, una mitad indivisa en pleno dominio. Dolores Anglés Martíns, una mitad indivisa con carácter privativo. Adquirido el 19 de diciembre de 1991.
  • En Catarroja, Calle Calvario 32. Bajo puerta 2. 96,48 m2. Titular: Neusa Martíns Días, la totalidad en pleno dominio. Adquirido el 14 de septiembre de 2000.


Para comprar este último piso, Neusa pidió un nuevo crédito a Bancaja, esta vez de 24.000 euros. Pero... ¿quién era el mago de las finanzas que estaba detrás de todos los proyectos de inversión de la familia?

Era Kelly, que ya desde los 18 años tenía una sólida educación financiera, según ella. Si alguien necesita consejo al respecto, ya sabe a qué puerta tiene que llamar.

En una entrevista para "Allegramag" intentó explicar sus peripecias bancarias. Pero se le olvidó mencionar la cuota de 72.054 pesetas mensuales del préstamo de dos millones de pesetas para su hermano Antonio... Y también se le olvidó contarnos cuál era la inversión financiera que pretendía hacer con el chalet de Cortona, antes de que el dinero pasara a manos de su hermano.

Tras leer la entrevista, lo que nos queda en claro es que Neusa está pagando tres hipotecas: una suya, de la que faltan 120.000 euros por pagar, y otras dos de su hijo Ricardo, ya fallecido.

¿Y cómo paga Neusa estas tres hipotecas?

Porque los ingresos conocidos de la familia son los de Neusa Martíns Díasde profesión matarife de pollos en Saconda, un matadero de Catarroja, donde ganaba unas setenta mil pesetas mensuales trabajando catorce horas diarias (F17) y los de Ricardo Anglés Martins, que cobraba una pensión por invalidez de cuarenta mil pesetas mensuales, originada por una escayola que llevó durante once meses sin que nadie se preocupara de quitársela. Pensión que ya no se cobra porque falleció años después a consecuencia de una neumonía.

Tan sólo la cuota de amortización del "Préstamo Antonio" (72.054 PTA) se comía por aquel entonces, toda la nómina mensual de Neusa y algo más. Si tenemos en cuenta que también tenía que atender la cuota de amortización del préstamo de la vivienda de Camí Real, llegamos a la conclusión de que no le era posible pagarla. Pero esto no es lo más grave. Lo que hay que explicar es que cómo es posible que Bancaja le autorizara el préstamo de los dos millones cuando estaba pagando otro anterior de tres millones y lo primero que hace un Banco antes de conceder un préstamo es asegurarse de que lo puedes pagar, aplicando unos porcentajes sobre los ingresos mensuales. Más del 100%, está claro que no cuela.

No tiene sentido y, como suele decirse, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Salvo en el caso de los Anglés, que contaban con Kelly Rockefeller, la maga de las finanzas, a la que se le descuadra toda la operación por un quítame allá ese recibo de préstamo de 2 millones.

Es más, lo que le dio Bancaja a Neusa fue un préstamo personal, no un préstamo hipotecario, porque la compra del chalet a Miguel Nicolás Cortona nunca se llegó a formalizar, con lo que Bancaja ni tan siquiera consiguió una garantía hipotecaria sobre el préstamo. Un préstamo personal formalizado el ocho de enero de 1993, diecinueve días antes de que se encontraran los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée, diecinueve días antes de que apareciera el volante de la Seguridad Social hecho pedazos en las inmediaciones de la fosa, diecinueve días antes de que Antonio Anglés se convirtiera en el enemigo público número uno...

Para finalizar, es de dominio público entre los seguidores del caso Alcásser que los Anglés cambiaron sus apellidos a raíz de la imputación de Antonio, supongo que con la correspondiente autorización del ministro de Justicia o, por delegación, de la Dirección General de los Registros y del Notariado. No voy a ser yo el que mencione aquí dichos apellidos, a pesar de que incluso han abierto cuentas de facebook con ellos [y de que el diario "El Mundo" los menciona en un artículo (F20)], porque lo que hace al caso es lo siguiente: haciendo una búsqueda por ellos, se encuentran los siguientes domicilios:


  • Call San Carlos 107. 46470. Albal, Valencia. 
  • Call Beniparell 27. 46470. Albal, Valencia. 
  • Call Luis Arnau 30. 46470. Albal, Valencia. 

Además de cinco empresas:



  • Carburantes del Siglo XXI S.L. Massanassa, Valencia. 1
  • Valgrup 2013 S.L., Massanassa, Valencia. 2
  • Restaurante Valencia Cánovas S.L., Valencia. 3
  • Gasolinera Low Cost Vinaroz S.L. Massanassa, Valencia. 4
  • Multicurrency International S.L. Albal, Valencia. 5

  1. Borme Nº 56. Martes 22 de marzo de 2016. Pág. 14130. 132593. Constitución. Comienzo de operaciones: 10.03.16. Objeto social: La venta y distribución de productos petrolíferos, autoservicio de lavado de vehículos en general. Este será el objeto principal de la entidad, con el CNAE número 4730. La venta y distribución de productos alimenticios, restauración y bares en general. Capital: 3.000,00 €.
  2. Borme Nº 38. Lunes 25 de febrero de 2013. Pág. 9888. 94408. Constitución. Comienzo de operaciones: 27.12.12. Objeto social: La sociedad tendrá por objeto: la realización de todo tipo de trabajoas de albañilería. La promoción y construcción de viviendas, locales, garajes, oficinas, naves industriales y cualquier tipo de inmuebles, y derribos de toda clase de obras o construcciones. El estudio, desarrollo, promoción. Capital: 57.000,00 €.
  3. Borme Nº 12. Lunes 20 de enero de 2014. Pág. 2611. 24641. Ampliación de capital de 34.000,00 €. Total suscrito: 91.000,00 €.
  4. Borme Nº 5. Lunes 9 de enero de 2012. Pág. 1114. 10543. Constitución. Comienzo de operaciones: 21.12.11. Objeto social: La sociedad tiene por objeto la prestación de servicios de hostelería, con inclusión del servicio de comidas para llevar y la heladería. Las actividades integrantes del objeto social, podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o participaciones. Capital: 23.000,00 €. En el Borme Nº 59, del viernes 27 de marzo de 2015, ya no figura al mismo nombre, por lo que probablemente se traspasó el negocio.
  5. Borme Nº 47. Lunes 10 de marzo de 2014. Pág. 11638.108670. Constitución. Comienzo de operaciones: 5.02.14. Objeto social: La venta y distribución de productos petrolíferos, autoservicio de lavado de vehículos en general. Este será el objeto principal de la entidad, con el CNAE número 4730. La venta y distribución de productos alimenticios, restauración y bares en general. Capital: 3.000,00 €.
  6. Constitución. Comienzo de operaciones: 27 de noviembre de 2007. El objeto social lo constituye el asesoramiento financiero y de inversiones, incluso en el extranjero. Capital: 3.100 €.
  7. Borme Nº 242. Miércoles 19 de diciembre de 2012. Pág. 57045. 527989. Cierre provisional hoja registral por baja en el índice de Entidades Jurídicas.


Y ninguno de estos domicilios y empresas está a nombre de Neusa. Esto demuestra, sin lugar a dudas, que el trabajo todo lo puede. Por más que tuvieran el estigma del caso sobre sus espaldas, han sabido salir adelante brillantemente.

Kelly dice que todo lo que tienen está hipotecado y que la deuda pendiente supera el valor de sus propiedades. Esperamos que no tengan la desventura de ser sometidos a uno o varios desahaucios, como les sucede a los demás ciudadanos. Pero es difícil, porque Neusa dice que le han quedado 1.500 euros de pensión que complementa con otros trabajos y no se qué pensión de Enrique, que no está bien, hasta conseguir 2.000 euros al mes que le bastan no sólo para sus gastos domésticos y para hacer frente a las amortizaciones de los tres préstamos, sino que le sobra lo suficiente ¡como para comprarle un piso a Roberto! Y, además, lo ha pagado al contado. (F20) Cada euro, un pollo.

Le van a llover las peticiones de adopción. Y a Saconda, las de jubilación a precio de Neusa.





Allegramag
Apellidos que pesan
Lucía Etxebarria
  • Entrevista a Dolores Anglés Martíns "Kelly" (fragmentos)
[...]

L.E.: Diversos medios han afirmado que tanto tú como tu madre tenéis un nivel de vida que no se corresponde con vuestros ingresos habituales. Un bungalow de tres pisos, un apartamento en Cullera, un piso para un hermano, coches de alta gama, ¿qué hay de cierto en éso?

K.A.: En cuanto a los rumores de que somos ricos, etc.

NO tenemos ningún piso en Cullera, alquilamos un verano entre toda la familia una semana en Cullera, no somos propietarios.

Yo tengo educación financiera y he asesorado a mi familia en todo momento.

Con tan solo 18 años recién cumplidos, cogí a mi madre, la llevé al banco, negocié una hipoteca con la nómina fija de ella, para que le concediesen un préstamo para una vivienda que yo ya había buscado a buen precio, y así pudimos pasar de ser inquilinos a ser propietarios de una vivienda. Con las dos pagas extras que percibía mi madre y la pensión de viudedad hice amortizaciones anticipadas al préstamo y como no fue una cantidad elevada, fueron 3 millones de las antiguas pesetas, se pudo amortizar el préstamo en pocos años.

Después de haber pagado este préstamo yo tendría unos 25-26 años, cuando vi que vendían una casa vieja de origen y bastante deteriorada de tres alturas a unos 25 millones de las antiguas pesetas, después de una negociación, conseguí rebajarla a 21 millones y volví a hacer la misma operación en el banco, nos lo concedieron, pues ya tenían nuestro récord de que éramos pagadores y que posiblemente cancelaríamos antes de la finalización del préstamo. Esto se compró antes de la subida de las viviendas y el boom inmobiliario.

Nos pusimos todos a reformar, y cuando digo todos, digo todos en la medida de la posibilidad de cada uno con ayuda de algunos amigos albañiles, estos sí que cobraban, pero un precio especial, sin ningún lujo terminamos poco a poco la reforma y se pusieron a vivir allí todos menos yo.

Luego esta vivienda de tres alturas, se hizo una división horizontal para poder venderla individualmente piso por piso y se vendió sobre el 2006 en la cima de los precios altos, con el beneficio obtenido de esa ventas, le compré a mi madre el bungalow, que por cierto compró en la cima del precio, o sea carísimo y todavía queda por pagar, pues con la venta no se llegó a pagar del todo, aún falta unos 120.000 €, que va pagando mi madre con su pensión.

Por otro lado, yo compré una vivienda en Valencia capital, cuando tenia unos 24 años, con las nominas de Canal 9, trabajaba en el ballet de la cadena y pude comprar lo mas económico que encontré, 4.500.000 ptas, por supuesto antes de la subida inmobiliaria y viví allí hasta el año 2007 que la vendí en la cima del precio por 35.000.000 ptas, pero no podía vender sin comprar, en algún sitio tendría que vivir y compre una vivienda en el pueblo de Albal también en la cima, esta la hipotequé y con el dinero de la venta de mi piso de Valencia hice algunas inversiones, entre ellas inmobiliarias.

Por otro lado a mi hermano Ricardo, también le saqué una hipoteca con su pensión de invalidez, como fue antes del boom, no era mucha la cantidad, se compró un piso en Valencia que posteriormente también vendimos para comprarle otro mas cerca a Catarroja, en un barrio del Parque Alcosa, después yo vi una casita vieja muy pequeña en Catarroja y le dije que si quería podíamos comprarla haciendo una hipoteca puente, o sea que te conceden una segunda hipoteca durante un año, tiempo que te dan para que vendas la antigua casa y canceles la hipoteca, le gustó la idea y la compramos a su nombre, con la mala suerte que en ese año se destapó lo del boom inmobiliario y nunca se pudo vender la antigua casa, teniéndose que quedar con las dos casas y haciéndose cargo de las dos hipotecas, al cobrar muy poco de pensión, no tuvo más remedio que vivir con mi madre y alquilar las dos viviendas para hacer frente a los pagos, poco tiempo después mi hermano Ricardo falleció de una neumonía y mi madre heredó las dos viviendas con las dos hipotecas.

Casi todas la propiedades que tenemos están hipotecadas y se debe más de hipoteca del valor de la vivienda...









El Mundo
11 de noviembre de 2012
La cuarta niña de Alcàsser está viva
La teoría de que es mujer (Fragmentos)

[...]

"... Vio al cuarto de sus hijos por última vez -lo jura- el 27 de enero de 1993 cuando saltó por la ventana del tercer piso huyendo de la Guardia Civil. Ella cree que murió aquel mismo día. A las múltiples teorías sobre lo qué fue de Anglés tras la fuga se ha añadido en estos días previos al 20 aniversario una nueva que provoca la carcajada de Neusa y que dice que Antonio se ha transformado en mujer y vive no muy lejos de su madre. Con todo, sigue ganando en adeptos la teoría más peliculera, la que sostiene que Anglés fue sólo un títere, que consiguió las niñas para entretenimiento de otros con mucho poder, y que éstos se encargaron de borrarlo del mapa por temor a que hablara.

-Neusa, ¿tenía Antonio amigos poderosos?

-Y yo que sé qué amigos tenía... -se sincera la septuagenaria, nacida en Brasil-. Yo entonces estaba viuda [su marido, Enrique Anglés, alcohólico, había fallecido de cirrosis en 1989], tenía un montón de hijos a mi cargo, y trabajaba toda la noche en el matadero de pollos, de matarife. Llegaba a casa de mañana, agotada. Yo qué iba a saber lo que hacían mis hijos.

-Se especula también con que a usted le pagan por callar. Dicen que por eso tiene cuatro casas.

-¡¡Tengo cuatro casas por mi trabajo. He estado 30 años trabajando sin parar, cotizando. Me lo he ganado!! -replica con evidente enojo antes de entrar a detallar cómo ha costeado tantas propiedades.

Dos de los pisos en realidad eran de su hijo Ricardo, explica, pero ella se hizo cargo cuando el joven murió. Los tiene alquilados para pagar las hipotecas. Neusa no recuerda muy bien el tiempo que hace que murió el segundo de los 10 hijos que parió («tres o cuatro años»), ni las causas exactas de su repentino adiós. «Cogió frío en la garganta en unas vacaciones en Benidorm y ya no fue para adelante. En 15 días murió», dice.

Es como si la familia antes llamada Anglés tuviera otra vara de medir y asumir la muerte. A Neusa no le preocupa -ni piensa en ello ni siente curiosidad- dónde iría parar el cadáver de su hijo Antonio de estar muerto, como sospechan. Quizás pesa que, tras la muerte del padre, el fugado se hiciera con el puesto de cabeza de familia y heredara de éste también la afición de pegarle a Neusa, que llegó a denunciarlo.

Tampoco a Roberto [...] parece quitarle el sueño el destino de su hermano Antonio ni qué mató a Ricardo. «Le entró sal en el pecho en la playa y se le hizo una enfermedad. Hará seis o siete años», decía el miércoles por la mañana cuando abría la puerta vivienda de tres plantas -la tercera en la lista de propiedades de Neusa, también hipotecada-, en la que reside con su madre y con Enrique, de 43 años, el hermano esquizofrénico al que la Guardia Civil tuvo detenido unos días porque su nombre apareció en un documento junto a los cadáveres.

Roberto, de 40 años, estaba a punto de salir cuando Crónica ha tocado su puerta: «Voy a Valencia a pintar un piso». Se refiere al cuarto inmueble de Neusa, un apartamento que acaba de comprar en Valencia capital y que le ha regalado a Roberto. [Pagado al contado, según la matriarca de los Anglés, que cobra 2.000 euros al mes entre su pensión y la incapacidad de Enrique]. 

Las últimas noticias que las fuerzas de seguridad tienen de Roberto, quien ha pasado varias veces por prisión, es su detención en 2009 por el robo de un bar en la vecina Massanassa. Ahora, pese a que no tiene trabajo ni ingresos conocidos, se muda a vivir solo al piso que le da Neusa. Tras la desaparición de Antonio, cuentan, se hizo con el papel dominante, con las riendas del clan.

Otro Anglés habitual de la cárcel es José Luis, uno de los hermanos más desconocidos. Se sabe de él que el 20 aniversario le pilla en libertad, que vive en Bétera (Valencia), que ronda el medio siglo de edad, y que también sufre problemas mentales.

Mucho menos estridentes han sido las vidas de las chicas Anglés. Divina, la mayor, de 53 años, es la única que tiene hijos (cuatro), se ha casado por segunda vez y se gana la vida limpiando casas en Valencia. La otra fémina nació con el nombre de María Dolores, pero ha tomado el apelativo artístico de Kelly Faces, y actualmente trabaja como bailarina en EEUU. Antes de cruzar el Atlántico, pasó sin pena ni gloria por el programa "Tú si qué vales", de Telecinco, e hizo algunos pinitos en Canal Nou. Tiene 41 años.

A los dos hermanos pequeños, Mauricio y Carlos, que tenían 14 y 13 años respectivamente cuando lo de Alcásser -la misma edad prácticamente que las niñas asesinadas-y que apenas fueron al colegio, se les auguraba un porvenir conflictivo. Pero han acabado montando juntos un restaurante en Valencia, que regentan con éxito. El décimo de los hijos de Neusa ni siquiera tiene nombre, porque, asegura, le desapareció de la incubadora del hospital brasileño donde nació, país en el que la familia residió hasta 1968..."





ABC
5 de noviembre de 1995
Detenidos dos hermanos de Anglés por tráfico de drogas

Dos hermanos de Antonio Anglés, acusado de ser el presunto autor de la muerte de las tres niñas de Alcácer, han sido detenidos, juntos a otros tres jóvenes, por tráfico de drogas, receptación y resistencia a los agentes de la autoridad, según informó ayer la Guardia Civil.

La detención se produjo a últimas horas de la tarde del viernes, después de que varios agentes efectuaran un registro domiciliario, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Catarroja, en seis viviendas situadas en esta localidad y en Benetusser.

En la casa de Roberto Anglés, de 23 años, y de Mauricio Anglés, de 17, situado en Catarroja, se encontraron pequeñas cantidades de hachís, heroína y tranquilizantes, así como una balanza de precisión. Asimismo, se intervinieron diversos efectos como radio-cassettes, cámaras de fotos, un equipo de música, material deportivo, cuatro navajas y otros objetos procedentes de diversos robos, como son televisiores, vídeos, cámaras fotográficas, figuras de porcelana y armas blancas. En total se incautaron 75 gramos de heroína y 150 de cocaína. *

* Aproximadamente 825 euros en heroína y 3.000 en cocaína a precios actuales (Nozick).



¿Qué pasó en Alcácer?
Juan Ignacio Blanco Durán

"... Neusa Martins Días, 48 años, nacida en Pompeia, Estado de Sao Paulo (Brasil) el día 27 de octubre de 1940, de profesión matarife de aves, en activo, sostiene económicamente a toda la familia, ingresos mensuales alrededor de 70.000 pesetas contabilizando hasta 14 horas de trabajo diario.

Debido a su peculiar forma de ser es incapaz de atender las necesidades mínimas tanto suyas como de sus hijos. Es analfabeta y se muestra como una persona inmadura y con falta de recursos intelectuales.

Habitualmente es maltratada tanto por el marido como por los hijos mayores, en especial Antonio. Ante las amenazas de este último se le ha llegado a dar protección Policíal en un local municipal junto con los menores. Tiene interpuestas varias denuncias por malos tratos y robo contra su hijo Antonio..."





Wikipedia:


Martinsa-Fadesa...

"... El 14 de diciembre de 2007, Fadesa estaba en dificultades y se fusionó con Martinsa, del empresario Fernando Martín Álvarez. Martinsa-Fadesa se orientó hacia la obra civil y las energías renovables. No fue suficiente, ya que el 14 de julio de 2008, Martinsa-Fadesa decidió el concurso voluntario de acreedores, con una deuda estimada en más de 7.000 millones de euros- la más importante de la historia económica de España-, afectando a 12.500 familias que podían quedarse sin su vivienda..."

(La Web de las Sombras. Rosario Porto. Las amistades peligrosas)






El País
Martes, 18 de junio de 1991

El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado la creación de un nuevo banco de negocios impulsado por las cajas de ahorros Ibercaja, Caja del Mediterráneo, Unicaja y Caja de SalamancaEl nuevo banco tendrá su sede en Madrid y operará bajo el nombre de Bancaja con un capital de 1.500 millones de pesetas suscrito a partes iguales por las cuatro cajas de ahorros. Estas tendrán tres representantes cada una en el consejo de administración de la nueva entidad. Los recursos ajenos captados por las cuatro entidades de ahorro españolas impulsoras de Bancaja alcanzaron en 1990 un volumen conjunto superior a los 2,3 billones de pesetas.

Según se informa en una nota remitida por Ibercaja, el nuevo banco ofrecerá, entre otros productos, cuentas especiales de inversión en activos monetarios, fondos de inversión nacionales y extranjeros y servicios de gestión integral de tesorería.






Fuentes:



  1. Así son las cosas. Décimo aniversario caso Alcàsser.
  2. Vista oral del sumario 1/93.
  3. http://elpais.com/diario/1991/06/18/economia/677196007_850215.html
  4. La Web de las Sombras. Rosario Porto. Las amistades peligrosas: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/10/rosario-porto-las-amistades-peligrosas.html
  5. La Web de las Sombras. La Codicia. El francés "pied noir": http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/05/lacodicia.html
  6. http://elpais.com/tag/bancaixa/a/1
  7. https://ca.wikipedia.org/wiki/Bancaixa
  8. http://allegramag.info/apellidos-que-pesan/
  9. http://tenemoslapalabra.com/opinion/1486-caso-alcasser-punto-y-seguido
  10. http://www.tenemoslapalabra.com/opinion/1487-caso-alcasser-punto-y-aparte
  11. http://es.kompass.com/c/saconda-s-a/es0001918/
  12. https://www.youtube.com/watch?v=UddwUi8cUyQ
  13. http://www.lasprovincias.es/v/20121104/comunitat/dijeran-vive-querra-saber-20121104.html
  14. http://www.lasprovincias.es/20121104/comunitatvalenciana/comunitat/kelly-faces-hermana-angles-201211040059.html
  15. http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/asesinos-alcasser-herida-abierta_2012111900293.html
  16. Web del Colectivo Viriato Luchador. Personajes del caso Alcácer. La familia Anglés.
  17. Juan Ignacio Blanco Durán. ¿Qué pasó en Alcácer?
  18. http://www.opinionesincorrectas.com/2012/11/entrevista-la-hermana-de-antonio-angles.html
  19. Antonio Anglés. La construcción de un mito #1: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/10/antonio-angles-la-construccion-de-un.html
  20. El Mundo. 11 de noviembre de 2012. La cuarta niña de Alcàsser está viva.

93 comentarios:

Observer dijo...

No sigas por ahí. Es un consejo.

Anónimo dijo...

Nozick, sigue por ahí. Es un ruego.

Y ánimo.

Nozick dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-10-26/mario-conde-se-enfrenta-este-martes-a-la-pelicula-de-su-vida_1070185/

Entrevista a Mario Conde:
- ¿No cree que tienen pendiente una cena [con el anterior rey] para recuperar aquella gran amistad que en su momento tuvieron?
- “Es muy difícil esa cena. ¿Sabe por qué? Ha habido muertos...”
Se hace el silencio y su gesto se endurece…

Anónimo dijo...

Sea cierta o falsa la amenaza arriba realizada,
mi alias lo pondría en latín: Speculator.
En inglés suena a serial norteamericano de sobremesa;
pero en latín suena a logia, y da más miedo.
[Speculator: Observador, espía]

Nozick dijo...

La entrevista sigue:

¿A qué se refiere? “En mitad de todo este tumulto murió Lourdes y hay especialistas médicos que aseguran que determinados tipo de lesiones emocionales pueden generar lesiones orgánicas…”

Anónimo dijo...

Que chungo que te hayan amenazado. Joder. Lo siento pero me pierdo con lo de las empresas y las fusiones bancarias, pero supongo que no querrás verbalizar tus conclusiones, y más visto el primer comentario.
En podcast y vídeos de youtube se habla de pagos con fondos reservados a esta familia, que serían fácilmente demostrables si hacienda les metiera mano.

A J.J. Requena se le ha oído afirmar que el Francés es uno de los implicados, un narco Valenciano.

¿Después del caso, esta familia no ha sido sometida al estigma social y al acoso? Ellos son los eslabones más débiles de esa cadena, si se les presionara se rompería sin duda. Me sorprende que Fernando García no haya intentado nada en su contra. Por cierto que ayer te dejé dos comentarios, en las dos entradas anteriores, que veo que no has contestado. Espero que no te hayan molestado, los hago siempre desde el respeto a tu labor, aunque sobre algunos temas pueda tener opinión diferente. Un saludo.

Nozick dijo...

Cuando no publico comentarios es por alguna de las razones que figuran al pie de la página o, a veces, por no tocar temas que pudieran herir a los familiares afectados. Los lectores lo entienden y, por lo tanto publico el 99% de lo que se escribe. Pero siempre teniendo en cuenta que no queremos herir a nadie, hacer acusaciones sin pruebas o dar pie a que se cierre el blog.

Nozick dijo...

Y, perdón, se me olvidaba, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Nuria Pera Mateu,Informe Aladino(Alfombra) o Sumario B,(Antonio Anglés Martins)esa es la cuestión que yo me planteo.Lógicamente no de dominio publico.Que se sabe de esta mujer?sabe alguien si aparece su partida de defunción?Lo de Kelly Anglés se le llama (patológico)"encubrimiento"(ABC 25-6-97):El antiguo novio de Kelly Anglés, José Antonio García Muñoz Ledesma, que estaba en casa de ésta cuando la Guardia Civil
detuvo a varios miembros de la familia y a Miguel Ricart, negó ayer haber visto a Antonio aquella noche, explicando que era imposible que escapara por la ventana de la habitación de su hermana, ya que ambos estaban allí y lo hubieran observado.

Anónimo dijo...

La fotografía nº 6... ¿Como permitieron declarar a Kelly con una peluca rubio platino y gafas de sol?

Juan Ignacio: "Nos llamó un matrimonio francés que tenían un chalet en una población cercana a Valencia y que tenían... conocían a un famoso vidente francés que les había llamado para comentarles que habia tenido una visión con las niñas y que ellos, pues que... iban a sufragar todos los gastos para que el vidente francés este viniera a su chalet y se reuniera con Fernando para transmitirle el mensaje que había recibido de su hija (...) acudimos el día que nos citaron al chalet, un chalet francamente lujoso en el que podias encontrarte a la puerta aparcados mas de cinco coches y si uno era un Ferrari el otro era un Maserati (...) El mensaje que nos quería transmitir (...) que don Fernando García y yo teníamos ya que dejar de aparecer en los medios de comunicación y dejar de hablar del tema..."

http://www.ivoox.com/capitulo-4-la-fosa-audios-mp3_rf_3076828_1.html

Anónimo dijo...

"Hay escenas que remueven", ha dicho Conde, que ha asegurado que lo que vivió al frente de Banesto no fueron precisamente días de gloria. "Lo que hemos visto no es gloria. Amenazas a niños, un poder interfiriendo, el poder políltico que se cree dueño de la vida d elos demás... No fue una gloria."

http://www.telecinco.es/tvmovies/mario-conde/mario-conde-la-serie-esta-basada-en-un-libro-que-escribi-y-es-verdad-hay-escenas-que-remueven_2_1631205003.html

Anónimo dijo...

A alguien me pareció oírle decir una vez que los Anglés eran los payasos del circo de Alcásser. Desde luego no se puede decir que no den el perfil, ahora bien, tampoco fue gratis et amore.

Anónimo dijo...

Hay que ver el nulo interés de los medios de comunicación en investigar la boyante situación económica de esta peculiar familia tras su "papelón" en el caso Alcásser. ¿También les dieron el mismo consejo o ni siquiera hizo falta?

Anónimo dijo...

Se dice que en la carta de Garganta Profunda hay muchas pistas falsas, pero también una auténtica y muy importante: la clave es tirar del hilo del rastro del dinero de los Anglés.

Un saludo.

Nozick dijo...

Muy cierto.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gracias por tu ingente y extraordinario trabajo. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Muy cierto,sin duda alguna,pero en este caso y otros temas puntuales,al igual que el tema tabú por excelencia,eso si derrumbaría un regimiento El "tema" solo 120 días de sodoma"Mi encuentro fue casual.y muchos años perdidos en desinformación,cuando di con el "tema" la palabra mágica,y siguiendo esa linea me cayeron chuzos de punta,uno tras otro,siendo una verdad sin precedentes,la palabra Mágica es Rxxxxx.Buenas noches y un saludo,N. Nozick eres grande.

Anónimo dijo...

La aseveración:
"Es muy difícil esa cena. ¿Sabe por qué? Ha habido muertos...”

es incongruente con:
"¿A qué se refiere? “En mitad de todo este tumulto murió Lourdes..."

salvo que la muerte de Lourdes Arroyo hubiera sido un asesinato (que su cáncer hubiera sido provocado deliberadamente).

Anónimo dijo...

Ok, entiendo. Ojalá pudieramos debatir estos temas algún día en un medio libre espectadores indiscretos. Un saludo y ánimo. Gracias por tu valentía

Anónimo dijo...

Interesante comentario, pero muy críptico. ¿Se podría dar alguna pista más?

Bachman dijo...

Enhorabuena una vez más por tus artículos. Lo de los pollos es difícil de creer. Curioso todo, acabamos de venir de allí y hay que estar a pie de calle para ver que no cuadra nada.

Nozick dijo...

Muchas gracias! Ya nos contaréis...

Anónima dijo...

"La otra, Divinidad, está ilocalizable desde tiempo inmemorial".
Eso seguramente es porque en la época de los sucesos no existían las redes sociales.
Nombres muy bíblicos se pueden encontrar en su linaje caralibriano, por cierto.
---
Feo, muy feo que te hayan "aconsejado", Nozick. Me sumo al ruego, fuerzas y no decaigas.
PD para el mirón bilingüe: Quien no debe nada teme :)
Un abrazo!

Nozick dijo...

Smart guy...!

Abrazo!

Anónimo dijo...

Siempre se ha visto a esta familia muy confiada de que Antonio Anglés no iba a poder regresar nunca para ajustarles las cuentas después de todo lo mal que habían hablado de él. Tengo la impresión que lo único que conoce esta estrafalaria familia es qué fue realmente de Antonio.

Un amigo que es funcionario de prisiones me comentaba hace tiempo que resulta bastante raro que un preso cuando ya goza de permisos penitenciarios con regularidad no regrese a prisión, Antonio parece que estaba muy cerca de conseguir el tercer grado y por lo tanto de poder salir los fines de semana de la cárcel. Todo eso se iría al garete si no regresaba a prisión, hay que ser muy estúpido para jugársela de esa manera. Sospecho que si no regresó a prisión es porque ya no se encontraba en este mundo tras concluir su último permiso carcelario de 6 días en marzo de 1992. A partir de esa fecha se convierte en una especie de fantasma que muy pocos hablan de haber podido llegar a ver, entre ellos su esperpéntica familia, algunos pocos amigos que eran delincuentes comunes y algún que otro testigo de escasa fiabilidad que dijo verlo de lejos justo después de aparecer los cadáveres de las niñas de Alcásser. La necesidad de buscarle un doble que se iría presentando a los pocos testigos con los que se cruzaba durante su huida, corroboran esta impresión

Nozick dijo...

Por no hablar del caso del diario YA, que le buscó un doble, creo recordar que argentino. Otras de las jugadas del ínclito Rodríguez Menéndez.

Anónimo dijo...

En este sentido también se entiende la actitud de la familia... No han sido pocos los "periodistas" que han denominado a Antonio Anglés como el asesino de las niñas de Alcasser. Sin el "presunto" y sin haber sido juzgado.

En otras circunstancias...

Nozick dijo...

Jerónimo Boloix decía que había una sentencia del Supremo... XD

Anónimo dijo...

Yo, que llevo ya tanto tiempo como Nozick, y otros, detrás del caso (aunque no llego ni al 1% de contribuciones, méritos y trabajo que él nos ofrece), me sigo sorprendiendo con algunas cosas más que con otras.

Una de ellas es Rodríguez Menéndez. ¿de verdad fue abogado de Antonio en un juicio por un asuntillo de drogas unos años antes del crimen de Alcásser?

Él, Menéndez, dice que sí, que tuvo a Antonio como cliente. Tenemos el gran problema de que es la fuente menos fiable del mundo. Entonces, ¿esto se podría comprobar?

Este abogado, en los 80 y principios de los 90, estaba metido en los juicios más importantes y comprometedores del País. ¿Qué hacía defendiendo a uno de los miles de supuestos camellos o ladronzuelos que había en España?

En fin, caso de poder confirmar esto algún día, para mí se convertiría en uno de los datos más reveladores del caso.

Siempre hemos hablado de la famosa foto cortada, el papel de confidente de Antonio, su conexión con grandes mafias, pero creo recordar que no hay una prueba palpable que apunte a ello. Las pruebas, ese gran problema. Por eso este post es tan importante.

Un abrazo Noz.

Anónima dijo...

"No han sido pocos los "periodistas" que han denominado a Antonio Anglés como el asesino de las niñas de Alcasser. Sin el "presunto" y sin haber sido juzgado."
---
Dèjà vu con Morate?

Sobre los angleses clónicos, pena que no se puedan subir imágenes a comentarios. Creo que no necesitaban irse tan lejos, al otro lado del mundo, para encontrarle un sosias.

Anónima dijo...

https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:VRQL-N7K
Superponiendo la foto de ese documento antiguo con la del AA del famoso cartel de "Se Busca", se puede observar que son dos gotas de agua. No hay dudas de que eran abuelo y nieto.

Nozick dijo...

Interesante enlace...

Nozick dijo...

Lo que dice Rodríguez Menéndez de Anglés:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1W-CR_ru2Q

Abrazo!

Anónimo dijo...

Lo de la amenaza... bueno, ni caso, no queda otra. La lógica dice que alguien con capacidad para amenazar no lo haría de esta forma, y que internet está plagado de tontucios, pero la lógica no es algo que se lleve, así que, a saber...

Lo que sí recuerdo es un programa de hace un par de años, que no he vuelto a ver, ya que no lo encuentro en youtube, que se emitió en 13tv o Intereconomía. Seguro que lo recordáis. No sé si venía al caso por la puesta en libertad de Ricart, o con motivo de algún aniversario.

Lo que me sorprendió muchísimo es que dedicaron el programa a explicar la fortuna de los Anglés. A justificarla. Con gráficos e incluso una pizarra, creo recordar. Sin que nadie hubiera preguntado.

Me quedé asombrado. Se intentó pasar por encima de cualquier otro aspecto del caso, a pesar de que estaba Pérez Abellán (digo a pesar porque fue el único que no me provocó demasiada vergüenza al escucharlo. Pero vaya, tampoco hizo nada) y todo se centró en ofrecer una lección de economía. Insisto, sin ánimo de querer cuestionar nada. Parecían abogados defensores.

No sé a quién estaban respondiendo. No sé quién escribiría aquél guión.

Anónimo dijo...

Vuelto a ver el vídeo que pones, compruebo que él dice que lo defendió en dos juicios por atraco a bancos. Ya digo que la credibilidad de él es nula. Aún así, por lo que se ha publicado del historial de Anglés, "sabemos" que está hablando de los años 88-89.

En esa época, Rodríguez Menéndez estaba metido en los casos más sonados (Dulce Neus, Dioni) y era noticia por su intervención en otros casos que aún coleaban, o que se juzgaban en esas fechas (Santi Brouard y "El Francés", o "El Nani").

Pongo por ejemplo este enlace, uno entre mil:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1988/04/16/pagina-14/33032510/pdf.html?search=rodriguez%20men%C3%A9ndez

De manera que estaba en la cresta de la ola y llevaba un alto tren de vida (perdón por las frases típicas y tópicas :) ).

Con el tiempo ha quedado claro, a mí al menos, que este hombre no se enfrentaba al Estado por un alto sentido de la justicia, y tampoco lo hacía por obtener notoriedad, como sería lo típico en este sub-tipo de abogado; Menéndez quería información, cuanto más sucia mejor, del sistema. Sabía que eso era poder. El dinero se gasta y la fama pasa.

Parece que no se equivocaba.

Así que vuelvo a la pregunta de antes. ¿Qué pintaba este hombre defendiendo a un ladrón de sucursales?

Nozick dijo...

Habría que ver si fue por turno de oficio o por un encargo expreso. Pero lo primero me extraña, porque que yo sepa el turno de oficio es voluntario y no veo yo muy altruista a Rodríguez Menéndez.

Anónimo dijo...

Parece también que Rodríguez tenía un equipo de trabajo, letrados, por esa época... sea como fuere, que Menéndez conociera personalmente al hijo trepador del diablo, al más malo de entre 40 millones de españoles... pues ya deja la palabra "coincidencia" muy escasa.

Speculator dijo...

A ver, Observer, manifiéstate:
Nombre completo y DNI como el funcionario de La Lama:
Total, ¿qué te va a pasar? ¿Qué el opus Luis Herrero se entreviste contigo, como hizo el mes pasado con el comisario Villarejo? [Por cierto, ese feo episodio (chicos del opus con chicos de las mafias policiales) quita mucha credibilidad a las supuestas amenazas de Villarejo a Federico Jiménez Losantos]

Anónimo dijo...

"1.992 fue un año muy importante. Llegará el momento de escribirlo. Polvos y lodos eternamente unidos en una relación de causa-efecto-causa tan característica como inapelable"

http://www.marioconde.org/blog/2009/12/manuel-prado-y-lealtad-al-rey/

"Telecinco rescatará este verano la tv movie sobre las niñas de Alcàsser y estrenará la de Mario Conde"

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2013-06-24/telecinco-rescatara-este-verano-la-tv-movie-sobre-las-ninas-de-alcasser-y-estrenara-la-de-mario-conde_517613/

Anónimo dijo...

No me consta que se le juzgara jamás a Antonio Anglés por robar bancos. Don Emilione debe de ser un abogado tan excepcional que consigue que ni siquiera te juzguen por los delitos que hayas podido cometer. ¿Se conoce al menos las fechas y las sucursales atracadas?. Lo digo por buscar la noticia en las hemerotecas no vaya a ser que ni siquiera aparezca recogido en la prensa local, algo que resultaría más que sorprendente, yo diría que hasta sospechoso.

Nozick dijo...

El sumario B... el sumario B. Si se hubiera investigado algo y se hubiera levantado por fin el secreto de sumario, quizás nos habríamos enterado de cosas interesantes. Como los antecedentes penales concretos de Antonio y otro sumario dentro del sumario: el del caso de Nuria Pera Mateu, a ver hasta donde llegaba en realidad la infinita crueldad de Antonio.

Anónimo dijo...

A éste le han echado siete años y medio por atracar dos sucursales bancarias. Y eso que de Antonio dicen que se acojonaba y prefería quedarse fuera en el coche y mandar a Ricart y al Mauricio entrar y perpetrar el atraco. De éstos tampoco consta que fueran juzgados jamás por haber sido los autores materiales de ningún atraco a un banco o caja de ahorros. ¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar?
http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/30/55193ed422601d61118b456b.html

Anónima dijo...

A propósito, de Nuria Pera Mateu, hay algún documento que certifique su muerte? Murió realmente? O está viva pero nada más se supo de ella a través en los medios después de lo sucedido con AA o años más tarde, desde los foros que analizan el caso?
No sé si sólo me pasa a mí, pero ese informe de la asistencia social me suena hecho "muy a la medida".

Anónimo dijo...

Ya el hecho que un abogado que estaba en la cresta de la ola en cuanto a popularidad llevara el caso de un camello local, un robaperas carne de abogado de oficio, resulta muy llamativo de por sí. Además residente fuera de su Comunidad Autónoma, con lo que de oficio me da que no podía ser. Los servicios de este abogado eran de todo menos baratos.

Anónimo dijo...

R M fue abogado de la secta ceis que casualidadesde la vida por aquellas fechas operaba por los chalets de la zona (segun hemeroteca) Podria estar angles en nomina de algun personajillo de estos o de algun narco gordo muy gordo de la c valenciana y de hay ser defendido por el conocido abogado? Es algo que he pensado alguna vez o simplemente algo sin sentido

Nozick dijo...

Documentos, no he visto ninguno. Vamos, que no tenemos certificado de defunción. Oleaque, en su "libro" Desde las tinieblas, dice:

"... Nuria hacía bien de sentir terror, porque Antonio intentó cumplir en ella su venganza. Primero, buscó Nuria por su pueblo. Después, se enteró de donde intentaba desengancharse, y fue a buscarla en el centro de desintoxicación. Preguntó por ella. Pero la chica había contado a los responsables del centro todo el que le había sucedido y lo habían camuflado para protegerla. El Asuquiqui no la encontró, y tuvo que asumir que su ansia no podría saciarse con Nuria. Una persona cercana a ella comentaría, tiempo después: «Antonio le había hecho antes a Nuria lo mismo que haría a las niñas de Alcásser, pero a ella no pudo matarla.»
Aún así, la joven no esquivó la fatalidad: abandonó la droga, pero años después moriría de sida..."

Nozick dijo...

Es verdad, además es un penalista de Madrid.

Anónimo dijo...

Vamos, que ella murió de lo mismo que el indigente que dijo ver en el puerto de Lisboa a Antonio Anglés. También falleció poco después, es para pensar que algo de gafe tenía Antonio o igual es que era portador del VIH.

Anónima dijo...

El centro de desintoxicación quedaba dónde, Nozick?
Se sabe? Y eso de "camuflado" suena raro... Pero qué es lo que no suena raro aquí...
--
Del tal informe: http://m.exam-10.com/pravo/19353/index.html?page=16
[...] Según Kelly Anglés: "Ella era toxicómana y mi hermano vendía droga, un día ella se llevó todo lo que había en el piso, la droga, todo lo de valor. Mi hermano fue a buscarla y cuando la encontró le pegó una gran paliza la llevó a la planta baja, la encadenó para que no avisara a la Policía, y en el transcurso que iba a volver a soltarla mi hermano Ricardo se lo dijo a la Policía y se la llevaron".
[...] Los familiares de Antonio, que residían en esa vivienda, no se atrevieron a liberar a la víctima, hasta que uno de los hermanos, Ricardo, decidió avisar a la Guardia Civil. Cuando fue rescatada, Nuria se negó a decir quién la había tenido esclavizada "por miedo a que Antonio tomara represalias" según reconoció.
[...] Durante la vista oral, Antonio reconoció haber realizado esta acción pero la calificó de "tontería". Por su parte, la hermana del acusado, Kelly Anglés, manifestó que la agredida no quiso que llamaran a la policía ni que le quitaran la cadena, "porque era consciente de que se había portado mal y tenía que pagar por ello".
--
Curioso que sea Ricardo el que denuncie, con todos los problemas que tenía...

Nozick dijo...

No sé dónde quedaba. Pero en Picassent hay un centro de desintoxicación que lleva muchos años abierto y que se llama Llaurant la Llum. Quizás fuera ahí.

Anónimo dijo...

Existen algo más que rumores en Catarroja que Antonio Anglés siguió los mismos pasos de su hermano mayor Juan Luis (recuerdo que se dijo que éste una vez llegó a agredir a Antonio con una navaja), vamos, me estoy refiriendo concretamente a que Antonio trabajó como chapero hasta que dejó de ser un atractivo jovencito. Luego se dedicó al trapicheo con la droga y ya por último ejercía de robaperas por la comarca, siempre que la víctima fuese fácil, si no lo dejaba en manos de sus otros hermanos. No sé el porqué pero me da la impresión que lo de atracar bancos le venía demasiado grande a Antonio. Además parece ser, según cuentan fuentes bien informadas, que se convirtió en soplón de la GC, con lo que tuvieron que tenerle muy controlado, por eso es muy extraño que no dieran con él en casi un año en que supuestamente andaba tan feliz residiendo en casa de su madre junto al resto de hermanos, tras no regresar a prisión al cabo de su permiso de 6 días de marzo de 1992. Esto no cuadra, o la GC pasaba de buscarle o Antonio estaba criando malvas y por eso no le podían encontrar.

Anónimo dijo...

Si es cierto que RM le defendió a Antonio en dos juicios, deben de existir sendos sumarios y aparecer los hechos al menos en la prensa local. Si no mal vamos.

Nozick dijo...

Sí, sería cuestión de mirarlo, el que tenga acceso a la hemeroteca local.

Anónimo dijo...

Sobre una glamurosa hermana también llegaron a circular rumores, en los pueblos ya se sabe... pero aunque fuesen ciertos, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, no es ningún delito siempre que se realice voluntariamente. Además esto podría justificar los ingresos para acometer prósperos negocios inmobiliarios y que pudieran cargar con tantas hipotecas a cuestas. Otros prefieren pensar en retribuciones periódicas a través de los fondos reservados. En fin, que hay versiones para todos los gustos.

Anónimo dijo...

¿Ricardo no era el cojo? Vamos el que cobraba la pensión de 40.000 pesetas y estaba mal de la azotea según el informe de los servicios sociales del ayuntamiento de Catarroja. Aunque el porcentaje en esa familia de problemas psiquiátricos era de récord Ginness.

Anónimo dijo...

En el artículo de El Mundo (ahora en versión de pago)...

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/04/13/cronica/249725.html

"En Valencia está colegiado desde 1982. Que se tenga constancia, nunca ha defendido a ningún Anglés, por más que Ricardo, uno de los poco fiables hermanos del fugado, diga: «El tío de la barba (así lo llama tras verlo en la televisión) comía con Antonio en reservados de restaurantes de Valencia. Incluso le defendió en un juicio por drogas, porque era amigo suyo. Yo sé que lo visitaba cuando estaba en la cárcel»."

Aunque en relación con en el caso Alcasser... ¿si hubiera que hacer un ranquin de credibilidad con ERM, El Mundo y la familia Anglés?

Anónima dijo...

Claro, ese mismo. Por eso me extrañó su rapto de lucidez e iniciativa, al ser, como dice el informe, tan introspectivo y arrastrando sendos problemas físicos y psíquicos.
Copio los datos completos, son muy ilustrativos:
--
Ricardo Anglés Martins, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 28 de marzo de 1961, tiene 27 años, presenta una acentuada cojera, así como trastornos de personalidad (paranoia) sin tendencias agresivas. Se refugia en sí mismo automarginándose y viviendo aislado en una caseta en el campo; actualmente percibe una pensión de invalidez de 40.000 pesetas mensuales.
(Una escayola que llevó durante 11 meses cuando era adolescente y que nadie le quitó ni en su casa ni en la casa de la Misericordia donde estuvo alojado, le provocó un acortamiento de 7 centímetros en una de las piernas. Recientemente ha ingresado en la iglesia mormona, pero quiso salirse porque no le dejaban ver el programa de las "Mama Chicho").

Nozick dijo...

Mmmm... difícil elección.

Nozick dijo...

Pero, si sumamos, son dos contra uno...

Nozick dijo...

Ricardo cobraba por una minusvalía física antes de la jubilación de Neusa. Después Ricardo falleció, y Neusa, tras la jubilación, cobraba por una minusvaía psíquica de Enrique.

Anónimo dijo...

Se ve que sus trastornos psíquicos no le impedían trabajar en los billares de Catarroja y cumplir el Servicio Militar en Las Palmas.

Anónimo dijo...

Si la hermanísima ha conseguido ese nivel de vida con cierta profesión.. Además de ser cosa harto improbable en Valencia teniendo en cuenta la competencia que hay en ese campo para la ingente cantidad/calidad de trabajo a la que nos estaríamos refiriendo, cómo explica la aparente legalidad de esos pagos, con los que se efectuaron ciertas adquisiciones? salvo que ese dinero procediera de la fuente más legal que existe. Pero esto no es más que una hipótesis, claro.

Anónimo dijo...

De ERM no soy el único que tiene fundadas sospechas que se trataba de un abogado a las ordenes de La Casa. Gracias a eso no ha salido tan mal parado, maneja información sensible que pondría en la picota a más de un personaje relevante de aquella época.

Anónima dijo...

Hilando fino y especulando... Lo de ERM y el falso Anglés sudamericano, no podría ser un recado para alguien también? Que detrás de ese circo hubiesen mensajes que se nos escapan a nosotros pero que para otras personas resultasen harto elocuentes?
---
"El siempre polémico Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de famosos y fugitivo de la justicia española, confesó el miércoles por la noche ante las cámaras de televisión el engaño malintencionado que creó en torno al caso Alcàsser. Menéndez reconoció que contrató los servicios de un modelo argentino en 1997 para que éste se hiciera pasar por el desaparecido Antonio Anglés en unas fotografías tomadas supuestamente en Brasil".
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/12/10/rodriguez-menendez-reconoce-pago-modelo-hiciera-pasar-angles/764457.html

Anónimo dijo...

La conexión de Menéndez con Alcásser,conocida, es Raymond Nakachian. Es llamativa. Pero no dejaría de ser una más de las mosqueantes casualidades.

Otra cosa es que nakachian conociera a FG antes del 13N'92 (es un ejemplo). Eso no podría ser. Como tampoco que Menéndez conociera a Anglés.

Speculator bis dijo...

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/piden-seis-anos-de-prision-para-el-traficante-que-encontro-a-asunta/idEdicion-2016-04-02/idNoticia-989184/

02.04.2016

Piden seis años de prisión para el traficante que encontró a Asunta.

Comparecerá el próximo día 11 en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, capital de Galicia, donde el representante del Ministerio Público solicitará para él una condena de seis años de prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud; dicho de otro modo, por traficar con cocaína.

Se trata de Alfredo Balsa García, alias Bolinga, el compostelano que encontró el cadáver de Asunta Basterra Porto cuando, la madrugada del 22 de septiembre de 2013, se dirigía por una pista forestal del municipio de Teo a un club de alterne, La Tanguita Roja, situado en las inmediaciones del lugar en el que estaba la niña.

Anónimo dijo...

Por más años y décadas que pasen, sigue el mismo patrón de "resolución" de casos.

Anónimo dijo...

Y los Anglés siguiéndole el juego a ERM. ¿?
Yo tampoco me creo que ERM llegara a conocer alguna vez en persona a Antonio Anglés, es un farol. ¿Qué hace un abogado tan famoso y mediático y de tan cotizada minuta en la causa de un robaperas de comarca?. Aunque lo que sí me creo es que don Emilione llegara a conocer con posterioridad a la desaparición de Antonio a los miembros de esta estrafalaria familia para pactar su colaboración en identificar al falso Anglés como el auténtico.

Anónimo dijo...

Creo recordar que JIB se refirió en alguna ocasión a que los Anglés por dinero decían a los medios de comunicación aquello que les pudieran proponer, lanzando los embustes que fueran necesarios, así que con ERM pudo pasar precisamente eso para hacer verosímil aquel montaje del YA. De ahí que dijesen que comían juntos en los reservados de caros restaurantes, que lo visitaba en la cárcel, que lo defendió en varios juicios, etc etc. No se me ocurre otro motivo a semejantes disparates.

Anónimo dijo...

"Curioso que sea Ricardo el que denuncie, con todos los problemas que tenía..."

Aún más curioso que sea Ricardo el que muera, siendo el único que parece tener un asomo de honestidad.

Anónimo dijo...

¿No tendrán una sociedad en Panamá como Pilar de Borbón?

Nozick dijo...

A Enrique le llamaron la atención por negar en la vista oral algo que había afirmado en un programa de televisión y contestó "Pero estamos en un juicio, no en televisión". No quiero pensar que haya tres testimonios posibles: el verdadero, el de la televisión y el del juicio, cada uno con un caché diferente.

Anónimo dijo...

Tal vez en Costa Rica. Hay muchos Anglés en ese país centroamericano. Y Ángulo, que es la versión castellanizada de dicho apellido.

Anónimo dijo...

Vamos a por ustedes señores. Las ultimas novedades seran poca cosa con lo que va a pasar. Ahora si.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este foro. Desde febrero no habéis vuelto a escribir.

Nozick dijo...

Bienvenido. Pero no es un foro, es un blog, y la página principal está en:

https://lawebdelassombras.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Buenas noches...

Trabajé para Emilio Rodríguez durante un año, y puedo afirmar que además de los asuntos mediáticos por todos conocidos, se llevaban en el despacho todo tipo de procedimientos, no sólo penales. La mayoría de los clientes eran rostros anónimos para el público en general, y perfectamente pudo representar a Antonio Anglés en su día. En el despacho trabajaban muchos abogados, unos veinte en mi época, así que el volumen de trabajo era inmenso. No puedo aseverar que fuera cierto, pero que era perfectamente posible que le contratara sí. De hecho me suena que había sido cliente anteriormente a los crímenes. Espero haber resuelto esa cuestión. Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Como esta mujer tiene ese coche
Como es posible k cortando pollo compren tantos pisos y pongan tantos nnegocios

El Oráculo de Delfos dijo...

"No se tiene ninguna constancia de su muerte y su responsabilidad penal no prescribe hasta diciembre de 2029. El motivo no es otro que en ese año se cumplirán 20 desde que un juez autorizara unas escuchas telefónicas a una de sus familiares, su hermana Kelly Faces, en busca de pistas. Desde aquella última diligencia, nada más"

https://www.diariosur.es/sociedad/antonio-angles-buscados-20181008105501-nt.html

"La hermana de Anglés, que fue la primera en renunciar al apellido, trabajó un tiempo como azafata y en el mercado de divisas"

https://www.lasprovincias.es/20121104/comunitatvalenciana/comunitat/kelly-faces-hermana-angles-201211040059.html

"El mercado de divisas, también conocido como Forex (abreviatura del término inglés Foreign Exchange), FX o Currency Market, es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas"

"Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. Es, por gran margen, el mercado financiero más grande del mundo, llegando a mover un volumen diario de transacciones de alrededor de cinco billones de dólares estadounidenses (USD), más que todos los demás mercados bursátiles del planeta combinados"

https://finance.yahoo.com/news/forex-market-size-traders-advantage-044400707.html?guccounter=1

Kelly Faces = Las caras de Kelly

El mito del andrógino completo...

"La androginia se encuentra en los mitos sobre los orígenes como símbolo de identidad religiosa suprema, de "poder absoluto" y trascendencia total. Representa la unión de los opuestos, la conjunción mítica de los sexos"

En la India, el andrógino estaba representado por Shivá y su consorte Párvati, fundidos en un solo ser.

Un mito judío del Talmud, del Midrash y el Zohar Jadash, refiere que el primer ser humano fue hermafrodita. Adan era varón y mujer a la vez.

«Por lo tanto abandonará el varón a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.»(Génesis 2:24)

"Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante"

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

La operación de cambio de sexo será gratuita en Brasil
La sanidad pública financiará la cirugía a partir de 2010

https://elpais.com/sociedad/2008/08/20/actualidad/1219183201_850215.html

Anónimo dijo...

Hola Nozick. Desde el desconocimiento absoluto del caso. Vaya por delante!!!

Viendo el penúltimo y último comentario(Igual ya se ha hablado de esto, no lo se)

Hay dos cosas,-supongo que será fruto de demasiadas lecturas de eso que llaman teorías conspirativas-, que me resultan ¿extrañas?

La primera es el vehículo(Ferrari F430) que sale en la foto. Hay un artículo que dice esto:

¿Cuál es la política de venta de Ferrari para sus modelos?

La marca del Cavallino Rampante sigue una política que ninguno de sus rivales comparte, sus coches no están hechos para todo el mundo. Siempre se ha oído eso que "no todo el mundo pude tener un ferrari", y es cierto.

Sigue diciendo el artículo...

Se tienen que cumplir una serie de requisitos(...)Ferrari se asegura de que a sus posibles clientes les quede claro que hay una jerarquía, unos peldaños cada vez más empinados(...)una serie de honores que hay cada vez más dificiles.

Lo más interesante viene a continuación;

Entre las varas de medir que se emplean están tener más de "x" número de Ferraris en posesión(cifra que oscila dependiendo del país), haber adquirido "x" Ferraris en los últimos "x" años, ser dueño de determinado modelo...Y además hay una persona encargada de llevar el proceso de selección(Enrico Galliera...Después te toca lidiar con alguien que es muy buen cliente pero no esta en el Top 200, y no le puedes ofrecer el coche.

https://www.autobild.es/noticias/ferrari-que-no-pueden-comprar-solo-dinero-168074

Ese modelo cuesta en el mercado 179.640€(con descuento y equipamiento seleccionado) que puede alcanzar 241.049€(con todos los extras) Estos datos son del 06/2007.

La producción de este vehículo se realizó entre el 2004 y 2009. Hoy en día debe ser mucho más fácil adquirir uno, como por ejemplo de alquiler. Pero en esas fechas los clientes de estos modelos deben ser muy pocos.

Desconozco la fecha de la foto y los extras que lleva, pero parece que ha habido una selección del tapizado. Por lo demás, es idéntico a esta foto en todos sus detalles:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Ferrari_F430_front_20080605.jpg/1200px-Ferrari_F430_front_20080605.jpg

No alcanzo a ver la matrícula, pero ese detalle puede ser importante.¿Para qué? Para entender "algunas cosas"

La segunda, es la postura de la mujer. A simple vista es normal. Pero si nos fijamos en la mano derecha(su derecha) se puede ver un gesto característico, pero invertido, que puede tener diferentes lecturas o significados, según la "perspectiva"... La postura es demasiado forzada. No parece improvisada. ¿Una señal quizás? Quien sabe...

Yendo un poco más allá, posiblemente el que realiza la foto sea el conductor/dueño del vehículo. Y si se pudiese ampliar la imagen se podría ver en las gafas de Sol al personaje que realiza dicha foto.

Como añadido a esta "teoría conspiranoica" y sobre lo de la androgínia hay una información y un video en youtube muy interesante.

https://www.semana.com/gente/articulo/un-transexual-muestra-su-cambio-hombre-mujer/329987-3

https://www.youtube.com/watch?v=swrGL0TpgxE

Saludos cordiales.


Strelnikov dijo...

Cómo no iban a tener ingresos los Anglés si se dedicaban, al menos algunos, al tráfico de drogas. ¿Cuántas chabolas de barrios marginales no tienen un mercedes en la puerta?

Anónimo dijo...

Uno de los Pied-Noir "El Fránces"?

La red de pornografía infantil que operaba desde Tortosa tenía un piso en el número 20 de la avenida Barcelona. En esta vivienda del barrio de San Lázaro todavía hay un buzón con los datos de la empresa Productos Aschcom, la productora que en internet está registrada a nombre del francés Jean Luc Asch, una de las siete personas detenidas en la operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. El grupo criminal se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad y la producción y venta de pornografía infantil desde Tortosa, pero también desde Barcelona, otras poblaciones del resto del Estado español, y Marruecos.

El jefe de la red era el mismo Jean Luc Asch, al que los Mossos y la Guardia Civil acusan también de haber cometido abusos sexuales a ocho menores de 13 años. Además, un mínimo de tres de estas víctimas continuaban manteniendo contacto con los presuntos autores, y también fueron utilizadas en la producción de pornografía infantil.

Según los Mossos, la primera entrada en el piso del barrio de San Lázaro se hizo el 29 de mayo de 2015, después de que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia alertara de que un centro de menores tutelados de la misma ciudad de Tortosa había detectado una situación de riesgo. En aquella actuación se detuvo Jean Luc Asch, otra persona de nacionalidad francesa y una de nacionalidad marroquí. Aparte, intervinieron una gran cantidad de archivos de pornografía infantil. Tras declarar ante el juez, las tres personas ingresaron en prisión...


http://www.teveon.tv/noticia/Productos_Aschcom_la_xarxa_de_pornografia_infantil_que_tenia_pisos_a_Sant_Llatzer_i_Barcelona/5667

Anónimo dijo...

La empresa Productos Aschcom tenía otro local en el número 46 de la calle Tapioles, en el barrio del Poble Sec de Barcelona. En una página de internet, la empresa está registrada en la categoría de "salones de belleza", pero también de "compras por correo y compras por catálogo". Y es que el material pedófilo era producido con ánimo de lucro, ya que el difundían por internet y por vía postal, previo pago. En tres años, el líder del grupo recibió más de 80.000 euros. En declaraciones a Televisión Española, los Mossos explicaron que gracias a la investigación han podido detectar unos 300 compradores de este material pedófilo, y que esto permitirá abrir una siguiente fase de la operación.

En internet también es posible localizar algunos de los dominios registrados por Jean Luc Ash o por Aschcom, como sexboystube.com, hot-arab-teen.info, boyarab.info o besteentube.com. De hecho, los investigadores detectaron hasta 28 dominios de internet desde donde se distribuía pornografía infantil, así como discos duros más de un millón de fotografías y vídeos de pornografía infantil, y más de 1.000 DVD.

Muchas de las víctimas vivían en entornos marginales y países del tercer mundo, donde los miembros de la red hacían viajes para captar las víctimas. Buena parte de las imágenes habían sido hechas entre los años 2000 y 2015.

Por otra parte, Asch figura en la página IMDB -una base de datos de películas- como productor de la cinta pornográfica 'U elle aime' (1995), del género 'hardcore'.

http://www.teveon.tv/noticia/Productos_Aschcom_la_xarxa_de_pornografia_infantil_que_tenia_pisos_a_Sant_Llatzer_i_Barcelona/5667

Doyle dijo...

Omnes viae Romam ducunt?

El líder del grupo criminal que registraba y distribuía pornografía infantil desde Tortosa es también autor de ocho abusos sexuales a menores de 13 años. Así se ha podido constatar en el marco de la operación conjunta de los Mossos y de la Guardia Civil. Como resultado, los investigadores han acreditado que las víctimas han podido sufrir alteraciones en su madurez sexual, ya que al menos tres víctimas han seguido manteniendo contacto con los autores y han sido utilizadas en la producción de pornografía infantil. Por otra parte, las gestiones efectuadas por la Guardia Civil permitieron identificar un nuevo miembro del grupo criminal y constatar que la actividad de captación de menores continuaba llevándose a cabo en uno de los domicilios de Valencia.

De hecho, los días 7 y 25 de julio se llevaron a cabo seis entradas y registros en las localidades de Cubelles, Valencia, Xàbia y Barakaldo, y se detuvieron a cuatro personas, las cuales ingresaron en prisión tras declarar en sede judicial . Tres de estos detenidos tenían antecedentes por hechos similares. La policía destacó los fuertes lazos entre los miembros del grupo, ya que viajaban conjuntamente y de forma habitual en diversos puntos de España y del extranjero para producir este material, especialmente en Marruecos. Es precisamente en Marruecos donde tenían intención de montar un punto de explotación sexual mediante la venta de un paquete de vacaciones dirigido a otros pedófilos.

http://www.teveon.tv/noticia/Productos_Aschcom_la_xarxa_de_pornografia_infantil_que_tenia_pisos_a_Sant_Llatzer_i_Barcelona/5665

;)

Anónimo dijo...

"Podemos tomar a la fantasía como compañera, pero debemos seguir como guía a la razón" (Ben Jonson)

https://www.imdb.com/name/nm1497020/

El psicólogo Stanley Milgram realizó experimentos en la década de 1960 para determinar el grado de obediencia de un individuo y el proceso de sumisión a la autoridad ante la voz de la conciencia.

https://riojeanluc.com/2016/02/12/psychologie-sociale-experiences-celebres/

El experimento de Asch, por Solomon Asch, fue un famoso experimento, diseñado para probar como la presión ejercida por compañeros (bien fuesen de trabajo u otros campos) hasta hacer que un sujeto se conforme, influía en el juicio y la individualidad de un sujeto de prueba.

https://explorable.com/es/el-experimento-de-asch

Los experimentos de conformidad con el grupo de Asch fueron una serie de experimentos realizados en 1951 que demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos.

Los experimentos de Asch pueden aportar cierta evidencia empírica relevante a algunas de las ideas que aparecen en la novela 1984 de George Orwell. También sirve para ilustrar el concepto de “toma un ciervo y llámalo caballo” (指鹿為馬/指鹿为马) , una prueba de lealtad hacia sus subordinados realizada por Zhao Gao.

"Llamar a un ciervo un caballo", significa "tergiversación deliberada para ulteriores fines " según Los Registros del Gran Historiador , también conocido por su nombre chino Shiji.

https://www.rosas.be/en/productions/345-asch

Anne Teresa De Keersmaeker toma la dirección coreográfica del teatro de La Monnaie en Bruselas desde 1992 hasta 2007 y en 1995 fundó una escuela de danza contemporánea de las más importantes.

https://www.rosas.be/en/324-rosas

"La revista Pronto, en el reportaje que hizo sobre las tres niñas, la describía así: "Tenía catorce años de edad, medía 1,65 de estatura, el color de cabello castaño oscuro y los ojos azules. Llamaba la atención. Su afición favorita era el baile, 'bailaba muy bien', dicen sus amigos. Buena prueba de ello son las zapatillas de ballet de color rosa que ocupaban un puesto preferente en su habitación, sobre la cabecera de la cama, junto a un cuadro de una bailarina"

http://lawebdelassombras.blogspot.com/2016/11/alcasser-miriam.html

;)

Anónimo dijo...

Mire la fachada del Ferrari:https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Nuestra_Señora_de_los_Ángeles_(Albal)

Anónimo dijo...

La Policía Nacional arrestó a Carlos M. M. y a sus hermanos Joaquín Mauricio y Roberto por extorsionar, amenazar con una pistola, agredir y retener a un empresario, presuntamente, durante varias horas en una casa de Massanassa (...) Los detenidos están acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones, extorsión y amenazas, según informaron fuentes jurídicas, y Carlos M. deberá afrontar una responsabilidad penal aumentada por el delito de tenencia ilícita de armas, ya que la policía intervino una pistola Glock durante el registro de su casa en Massanassa (...) Los agentes de la Policía Nacional registraron también dos vehículos de alta gama, un Ferrari y un Audi (...) Los cuatro individuos arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Catarroja y quedaron en libertad con cargos, aunque la juez les impuso medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado para firmar de forma periódica.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenidos-tres-hermanos-20180413003045-ntvo.html

"detención ilegal, lesiones, extorsión y amenazas y tenencia ilícita de armas (...) y quedaron en libertad con cargos"

Anónimo dijo...

El caso de Alcasser es el mas sonado, pero hay muchos y iguales en características que este, solo digo que deseo que descansen en paz las niñas, y ud. siga con esta investigación, vi en las primeras lineas una amanase, el caso sigue según creo, y netflix ha hecho su aporte, un abrazo con todo respeto a alguien que ha dado con una pista, que los otros no vieron o no quisieron ver......

Anónimo dijo...

Respecto a Miguel Nicolás Cortona, el Marley, resulta que:

"Al realizar la prueba mitocondrial al pelo encontrado en el cinturón de una de las niñas para compararlo con los de Miguel este pelo se consumió casi en su totalidad. El resto fue congelado, a la espera de nuevas muestras con la que compararlo, pero en octubre de 1998 los restos fueron eliminados, así que ahora ya sería imposible cotejarlo con nada."

https://elcierredigital.com/investigacion/122461787/desconocida-historia-marley-caso-alcasser.html

Salvado por los pelos, vamos que se usó el pelo canoso para comparar ADN con el de un andrajoso como Miguel Nicolás y ya tenemos un pelo menos. Tampoco podemos contar con el Tribunal Supremo, que confirmó sentencia a Ricart saltándose la jurisprudencia de cotejar ADN.

Anónimo dijo...

Medio millón de euros ocultos en un Ferrari y una extorsión llevan a juicio a tres hermanos de Anglés

https://www.lasprovincias.es/sucesos/piden-anos-carcel-20200609100343-nt.html

Anónimo dijo...

Una gasolinera no deja de ser una concesión administrativa (a la manera de una farmacia, para entendernos), y se supone que la Administración interesa, de oficio, los requisitos del concesionario solicitante. Me llama la atención que se otorgue la concesión de una gasolinera a alguien con antecedentes.