sábado, 7 de enero de 2017

Sectas, sociedades secretas, satanismo y crimen ritual.




VISTA ORAL DEL CASO ALCÁSSER. 20ª SESIÓN
ACTA DEL DIA 9 DE JUNIO DE 1.997
PRUEBA PERICIAL

Luis Frontela Carreras: "... Y ahora yo pregunto y me pregunto, mejor dicho me pregunto. Yo no he visto que los médicos forenses hayan hecho mención a las livideces cadavéricas, nosotros tampoco. ¿Por qué? Porque no las hemos encontrado. ¡Ay!, pero es que aquí tenemos ya un misterio. ¿Por qué no hay livideces cadavéricas cuando las livideces cadavéricas se encuentran en los cadáveres después de la muerte?. Bueno, pues claro, una lividez cadavérica puede efectivamente no ser observada. ¿Por qué? Porque puede ser muy escasa, puede ser una lividez cadavérica muy escasa, por ejemplo en hemorragias. Pero es que también hay otras circunstancias en que las livideces cadavéricas son difícilmente observadas, por ejemplo en la muerte por sumersión, en el cual las livideces cadavéricas son claras y además el cadáver se mueve y digamos que las livideces cadavéricas con los movimientos del agua se van quedando fijadas en diferentes partes del cuerpo. Ni los médicos forenses que hicieron la primera autopsia, ni nosotros hemos visto esas livideces cadavéricas. Entonces tenemos que interrogarnos el por qué no hay esas livideces cadavéricas.

¿Por qué? Porque ha habido una hemorragia importante. Bueno, evidentemente, pensemos. Ha habido unos disparos por arma de fuego, la muerte ha sido relativamente rápida después de los disparos por arma de fuego, luego no ha podido haber suficientemente hemorragia para que no se hallen livideces cadavéricas. Luego sino hay livideces cadavéricas y si lo justificamos en base a la muerte, a la causa de la muerte, hay que retrotraerse a tiempos anteriores. Una de las víctimas tenía, digamos una vulgarmente puñaladas en la espalda. Ha podido una gran hemorragia y en esa víctima consideremos que puede estar justificado que haya escasas livideces cadavéricas. Pero ¿en las tres?, ¿en las tres ha habido una gran hemorragia? Si, han podido sangrar por la boca o por la nariz, pero ¿por qué no hay livideces cadavéricas?..."




Juan Ignacio Blanco
Sectas, satanismo y asesinatos rituales en la Comunidad Valenciana
Elche, 10 de mayo de 2014

J. I. Blanco: "… No quiero un poco terminar con el tema de… del crimen ritual sin… sin comentar al respecto pues… hay, hay determinado grupo de… de… de personas que siguen creyendo y yo evidentemente desconozco si esto realmente es así, que es la influencia que… que dos grupos muy determinados, que suenan mucho a teoría de conspiración, pero que siguen estando ahí, nos guste o no nos guste, como son la masonería y el criptojudaísmo, utilicen y practiquen este tipo de ritos. Yo, evidentemente, como no tengo constancia de ningún tipo al respecto de este tipo de situaciones, pero como quizás estamos demasiado cansados de escuchar constantemente el que estos dos grupos están implicados en… en muchos de estos… de estos sucesos, y como lo que sí me consta es que estos dos grupos sí que existen como tales, aunque desconozco el poder real que pueda tener cada uno… cada uno de ellos, pues, lógicamente, es algo que yo tengo que dejar en el aire y que luego con posterioridad si podemos charlar y alguien puede aportar o quiere comentar algo al respecto, pues yo estaría… estaría más que encantado…"




Juan Ignacio Blanco
Sectas, satanismo y crímenes rituales en Andalucía
13 de junio de 2014

J. I. Blanco: “… Ahora, sí he intentado desde los principios de mi carrera, porque es uno de esos bulos, entre comillas, que uno siempre mantiene por encima, sabes, está ese… ese crimen ritual judaico, entre comillas, que es el famoso crimen ritual judaico de la historia que… que todos hablan, que se sigue de una forma u otra repitiendo en distintas localidades y donde ha habido esa constancia.

¿Sospechas? Ha habido muchas. Yo, afortunadamente, cuento con muchísimos amigos en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y claro que me han comentado en... en innumerables ocasiones que a todos les han llegado algo más que rumores, pero evidentemente no han podido llegar nunca a… a poder cerrar una investigación completa, en el hecho de que ha habido ceremonias en las que se han sacrificado bebés. Pero claro, evidentemente, estamos hablando de que como ese mercado negro, desgraciadamente, sí me consta que existe, es decir, igual que no me consta la existencia de una secta satánica sí me consta la existencia de muchos importantes despachos de abogados de España que están dispuestos a conseguirte adopciones ilegales a cambio de dinero… todos sabemos que, desgraciadamente, una de las cosas que sí se puede comprar en España son… es un niño. Entonces, como los niños se pueden comprar, pues evidentemente el que con ellos se puedan realizar cualquier tipo de prácticas que finalicen con la muerte y su posterior enterramiento pues, hasta ahí, desgraciadamente, al no existir constancia oficial de hechos… pero yo sí sé que la Policía y la Guardia Civil no sólo sospecha sino que pondría la mano en el fuego porque efectivamente ese tipo de actos han llegado a cometerse en nuestro país.

Pero, mientras no tengamos, o yo por lo menos soy así, mientras no tenga una constatación fidedigna con una sentencia judicial firme, estamos hablando, me gusta hablar de hechos que… que existe una constancia absoluta y fidedigna de lo que ha sucedido. Yo, si tuviera que apostar, si esto se tratara así, pues indiscutiblemente apostaría porque en España sí se han realizado rituales y se han sacrificado víctimas humanas.

Sin embargo, como un periodista mínimamente responsable, tengo que ceñirme a los hechos, y los hechos son que, hasta la fecha de hoy, nadie se ha sentado en el banquillo acusado de hechos de este tipo en España. Y yo por tanto, amén de no haber conocido, de no haber participado y de no haber estado nunca en ningún tipo de reunión que se asemeje a eso, sí he estado en algún tipo de reunión donde había que llegar con los coches y teníamos que quedar en no sé dónde y nos teníamos que buscar y te daban una túnica y entrabas en una nave y había unas músicas y había un altar y había mucha parafernalia. Eso sí. Pero eso es simplemente, bueno, pues una forma de entretenerse pues como otra cualquiera en la que única y exclusivamente a lo que vas es a ponerte, con perdón de todos ustedes, hasta las orejas... hasta las orejas de todas las sustancias habidas y por haber y practicar sexo en… en… no en todas las posibilidades pero en muchas más abiertas de las que normalmente la gente suele hacer. Entonces, claro, intentar confundir una juerga con... con el satanismo… a mi no me parece, sinceramente, serio."

[...]

Pregunta: "¿Podría haber relación directa o indirecta de… de algún grupo o persona perteneciente a algún grupo o criptogrupo con el triple crimen de Macastre o el crimen de Alcàsser, relacionado con satanismo, vudú o algún tipo de secta o logia de este tipo?"

J. I. Blanco: "Vamos a ver. En mi opinión personal, y en eso he sido tajante siempre, yo entiendo que no hay ningún criptogrupo detrás de esos dos temas. Ahora bien, yo tengo colaboradores, personas que durante años han estado trabajando conmigo, tanto en uno como... como en otros casos, que mantienen opiniones contrarias. No personas a las que yo no conozco, sino personas que han trabajado años y años y siguen manteniendo determinadas posturas y entienden que además la solución real de esos dos casos parte de contar con la participación concretamente siempre que hablamos de criptojudaísmo. Pero, a mí, personalmente, yo en todas las investigaciones que he realizado, yo no he encontrado en ningún momento los suficientes indicios para conducirme por esos derroteros. Ahora, vuelvo a repetir: son innumerables las personas, que yo sé que son personas conocedoras del caso, que han trabajado años, que han estudiado el sumario, que conocen los rollos de sala, que han investigado en los lugares, que han hablado con la mayor parte de las personas que de una forma u otra han tenido relación con el caso, y siguen manteniendo que la única explicación que… que sigue habiendo sobre el caso radica precisamente en la actuación de uno… de uno de estos grupos. Yo, sin embargo, mis investigaciones me han conducido por otros caminos en los que evidentemente sí estamos hablando de grupos de personas, pero estamos hablando de grupos de personas donde cualquier factor religioso, entre comillas, carece de sentido. Es decir, estamos hablando de grupos de personas guiadas únicamente por… por dos finalidades muy claras y muy concretas, que son dinero y poder. Y eso es… hasta ahí es hasta donde yo he podido llegar…"



Juan Ignacio Blanco
Espiral Radio. Entrevistado por Moisés Bailón en Latitud 6.0
14 de septiembre de 2014

[...]

Pregunta: Pero, sin embargo, yo he po… yo he podido leer y he podido ver el tema de las autopsias -no es… no es un capítulo muy agradable, la verdad- y tiene ciertos rasgos con lo que podríamos estar… o podríamos estar ante un ritual satánico. Pero claro, lo que no cuadra mucho como ritual satánico es lo siguiente: porque al final mueren ejecutadas, mueren por arma de fuego. Con lo cual digamos se tambalea un poco el… el… el capítulo ese de… del ritual satánico. Pero, no sé, me… por las cosas que yo he podido observar, por las cosas que yo he podido seguir tiene… tiene, o realizan algunas cosas, las cuales se realizan en esos… en esos… en ese tipo de rituales.

J. I. Blanco: Eso es indiscutible. Y… y eso es lo que, desgraciadamente, pues ha dado pábulo a… a... a innumerables teorías sobre… sobre los autores de… de los hechos. Yo comprendo perfectamente que... que cuanto más se acerca uno a… a lo que es el sumario del caso Alcácer, a lo que es el juicio del caso Alcácer, a lo que son todos los documentos oficiales sobre… sobre el caso Alcácer, pues indiscutiblemente hay… hay personas que aquí han… ven la... la intervención del… del criptojudaísmo, hay personas que hablan de masonería, hay personas que hablan de… de crimen satánico. Ahora, yo por lo que sé, no existe ninguna relación con ninguno de estos tres aspectos. Ahora, indiscutiblemente yo comprendo que haya muchas personas que, en función de determinados hechos, algunos de los cuales pues, por supuesto, son cuanto menos rocambolescos porque no han… no se ha encontrado explicación alguna para ellas, como... como por ejemplo la… la aparición de una cadena con una… con una cruz de Caravaca incrustada en… en... en una de las vértebras… dorsales de… perdón, lumbares de… de una… de una de las niñas y que los forenses que realizan la primera autopsia no ven y que encuentra posteriormente en la segunda autopsia el… el profesor Frontela en el interior del cuerpo de… de esta niña. Cadena y cruz de Caravaca que, por supuesto, no pertenecía a… a ninguna de las niñas, indiscutiblemente ni a Antonio Anglés ni Miguel Ricart, los supuestos presuntos autores… autores materiales, y que nadie ha conseguido, a lo largo de todos estos años de investigación por ejemplo dar una respuesta real a qué hace ahí y cómo pudo llegar hasta ese lugar de… del cuerpo esa cadena con esa cruz de Caravaca. Como eso podríamos hablar de innumerables detalles que yo comprendo que dan pábulo a muchas de… de estas versiones. Pero yo, en lo que es mi opinión, ninguno de estos grupos ha tenido una participación real en los hechos. Lo que no quiere decir que alguna de las personas que hayan participado en los hechos formen parte de alguno de estos grupos rituales. No sé si me he explicado claramente.

Pregunta: Sí, sí, sí.

J. I. Blanco: La adscripción que luego tuviera cada una estas personas a determinados grupos es factible, pero en este caso no estamos hablando, ni de un ritual satánico, ni de un ritual de masonería, ni de un crimen ritual judío como… como muchas personas quieren ver.

[...]





27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no quiere decir que alguna de las personas que hayan participado en los hechos formen parte de alguno de estos grupos rituales= el Grupo de grupos.

Anónimo dijo...

Frontela no se atreve a pronunciar la palabra exanguinación, la única causa real que justificaría la ausencia en los tres cadáveres de livideces cadavéricas. Si las tres víctimas fueron desangradas por sus asesinos, las miradas se centrarían quizás en otros grupos muy concretos en vez de en dos robaperas como Anglés y Ricart.

Anónimo dijo...

Y JIB tampoco se atreve a hablar de criptogrupos implicados en el caso. Eso sí "... tengo colaboradores, personas que durante años han estado trabajando conmigo, tanto en uno como en otros casos, que mantienen opiniones contrarias. No personas a las que yo no conozco, sino personas que han trabajado años y años y siguen manteniendo determinadas posturas y entienden que además la solución real de esos dos casos parte de contar con la participación concretamente siempre que hablamos de criptojudaísmo..."

Anónimo dijo...

Disculpadme si he entendido mal pero....¿JIB ha reconocido que el crimen ritual judaico existe actualmente, y que por tanto, se ha mantenido a lo largo de la historia?
Esto tiraria por los suelos las alegaciones judaicas de que tales crímenes no eran mas que acusaciones antijudias de la iglesia católica.
Muy revelador. Gracias.

Anónimo dijo...

No sabía que aún existían comunidades criptojudías en España, sabía que habían existido en tiempos de la inquisición pero la inquisición fue abolida a primeros del siglo 19 y ya definitivamente durante el trienio liberal

En aquellos años había más hacia Portugal, eran un ejemplo de como 3 siglos de inquisición se habían incrustado en la idiosincracia ibérica

La verdad que la inquisición jodió este país, la España medieval era mucho más tolerante, lo malo es que en Alemania podrían volver a lo de antes porque el nazismo solo duró 12 años y quedaba mucha gente que había conocido lo anterior pero en España revertir 3 siglos de inquisición es imposible y ha causado un atraso en la mentalidad de este país que aún perdura

San Juan de la Cruz, que fue procesado por la inquisición, usaba en sus libros el emblema de la encina podada como símbolo de la necesaria poda que hacía crecer más fuerte al árbol, yo pienso que como decía Unamuno en en torno al casticismo la poda lo único que sirvió fue para cargarse el árbol

Anónimo dijo...

Menos mal que esa postura la defienden los colaboradores. Si lo hiciese Juan Ignacio no tardarían en crucificarlo...

Anónimo dijo...

Ahora se entienden muchos hechos de la Historia. Juan Ignacio ha dicho alguna vez que en sus declaraciones da pasos atras y adelante, vive amenazado de muerte, si se tiene esto en cuenta se comprenden perfectamente la verdad en esas declaraciones

Anónimo dijo...

El pacto es un pacto de poder. Echaron un pulso al Estado y ganaron. Desde 1993 quien realmente manda en España es el Grupo surgido del pacto realizado con las niñas.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, por eso tras la instauración de la Inquisición en el siglo XV España se convirtió en la primera potencia mundial, rango que mantuvo durante 150 años, terminando en el siglo de Oro de las letras hispanas. No está nada mal para el "atraso de mentalidad". Menos mal que ahora tenemos el progreso que han traído los astrólogos y tarotistas, los videntes y las sectas satánicas. En cuanto importemos las performances de Marina Abramovic ya estaremos a la altura de las mayores potencias intelectuales y progresistas del globo. Ansioso estoy.

Anónimo dijo...

Pulso al Estado, para controlar a los honestos de cada estamento? Como se dibuja este tablero de tensiones/negociacones? Entenderlo, es clave. Y por eso, difícil.
Podría ser un auto-pulso? Algo así como lo del 23F y tanto otros casos "Made in..." ?

Anónimo dijo...

"... el objetivo del asesinato es la creación de una solidaridad mutua basada en la comunión criminal. La víctima es únicamente la rúbrica del juramento, sin importancia por sí misma. El verdadero crimen es la conspiración al margen del Estado, la existencia de lazos ilícitos entre grupos humanos; no parece que la sangre infantil muestre ninguna propiedad intrínseca.

... pero consumida en un contexto ritual, la sangre es el símbolo de una alianza sagrada. Es transformada en vehículo de las voluntades y sello de un pacto, al igual que puede serlo el cordero en los textos bíblicos. En este caso, las propiedades que proporciona su consumo redundan en el fortalecimiento de los propios comensales, convirtiéndolos en un solo cuerpo por el que circula la poderosa sangre, doblemente poderosa por ser creada a partir de la propia sangre ingerida, del sacrificado. Por ello, los que la beben no tienen necesariamente que tratarse de individuos demoniacos, aunque sí autoexcluídos del cuerpo más amplio de la sociedad. Ellos poseen su propia dimensión corporal".

El manjar de los brujos: notas sobre el consumo de sangre humana en la historia medieval y moderna. García Alonso, María. (1999)

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que JIB es bastante claro con el tema. Me gustaria saber si alguien conoce el significado ritualistico de las piedras, y si alguien conoce el periplo de las niñas y el significado de esos sitios, si lo tienen.
Gracias y feliz año a todos.
Pedro de Mendoza.

Anónimo dijo...

Pedro, tu pregunta me ha hecho repasar las "piedras" que aparecen de una u otra forma en la fosa de la Romana.
No sé a cual de ellas te refieres, o si me dejo algunas en el tintero. A saber:

- Las dos pequeñas de origen volcánico encontradas en el interior del cráneo del C1: "Al limpiar la muestra, aparecieron dos piedras de aristas marcadas de 11 y 12 mm, una impactada en la zona posterior de la fosa nasal izquierda, y otra en coanas. No encontramos otras piedras de mayor o menor calibre, ni tan siquiera tierra, ni en el magma de las fosas nasales que recubría a las anteriores, ni en cuencas orbitarias, por lo que es difícil explicar cómo llegaron allí, ya que son demasiado grandes como para haber atravesado la apertura piriforme y la zona media de las fosas nasales sin romper los cornetes".

- La azul turquesa engarzada en un anillo de oro del C1: "Un anillo de oro con una piedra azul turquesa engarzada. Un reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera metálica elástica. Barra de labios de color rosa marca Gobi. Un aro de oro tipo cadena. Ocho monedas con un valor total de 485 pesetas".

- El dúo proveniente de algún río que aparece envuelto en la camiseta: "Comenzaremos por el hallazgo en la fosa de La Romana. En los folios 3-5 del sumario, leemos que en la superficie aparece una mano saliente con dos huesos salientes y un gran reloj blanco parado que marca las catorce treinta horas. Y, después de apartar la tierra, una camiseta con dos piedras, dos troncos de madera y luego un cuerpo con las manos atadas y la cabeza desprendida del cuerpo".

- Las nueve de una pulsera encontrada entre los objetos que llevaba el C3, y que luego desaparece: "Un reloj negro marca Casio-Athena, con esfera dorada, con su correspondiente pulsera metálica elástica. Un llavero con tres llaves y una moneda perforada. Una cadena fina de oro. Una pulsera con el nombre de Miriam. Pulsera con nueve piedras cilíndricas de colores. Una medalla. Un colgante con forma de corazón. Un anillo incrustado con el nombre de Miriam. Un anillo de metal con flores. Varias monedas por un valor de 2.175 pesetas. Un pendiente de aro de color blanco. Cadena con colgante".

--

Por cierto, me intriga mucho cual era la posición exacta de esas dos piedrecillas dentro del cráneo. Y la clase. Volcánicas es algo muy "genérico".

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría saber el significado de las piedras en el cráneo y cómo pudieron llegar allí...

Otro de los miles de misterios que rodean a este macabro caso

Pedro de Mendoza dijo...

Hola, efectivamente me referia a las piedras volcanicas; estan puestas a proposito y parece que tienen un sentido ritualistico, aparte de la dificultad fisica de que aparezcan ahi y asi.
Tambien preguntaba por el periplo durante su cautiverio; por lo visto estuvieron en varios sitios en España.
Muchas gracias por la respuesta tan detallada anonimo, a ver si alguien nos da una pista.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy coleccionista de libros, lo que se podría decir un bibliófilo. Siempre me ha atraído la obsesión humana por la quema, prohibición y ocultación de libros que, en mayor o menor medida, en todas las sociedades de todas las épocas ha cristalizado en oficiales u oficiosos "index librorum Prohibición".

Mi modesta colección, tras pintorescas búsquedas y casuales encuentros, se ha centrado en esos libros extraños, prohibidos y, por qué no decirlo, también malditos.

Ahora va el apunte para quien quiera recogerlo, en dos partes:

1.- Uno de los libros más perseguidos de la historia es el denominado "Grimorio de San Cipriano", también conocido como "Libro de San Cipriano y Santa Justina" o "Tesoro del Hechicero". Dicho libro hunde sus raíces en la magia salomónica y, en uno de sus descabalados pasajes, hay uno dedicado a la Cruz de Caravaca y su uso en un singular ritual de magia neutra.

2.- Un libro mucho más difícil de encontrar y mucho más oscuro es un pequeño manual casi desconocido que se titula "Hechizos y magia de la Cruz de Caravaca". Publicado en lo que parece ser una serie muy corta en el siglo XXI, se presenta como el anti-libro opuesto al conocido "Los milagros de la Cruz de Caravaca". Se trata de un Grimorio también de raíces judaicas con rituales de magia negra muy severos en los que se usa la muy manida Cruz de Caravaca con inversión de sus pretendidos poderes mágicos.

Anónimo dijo...

A mi me cuesta mucho de creer que en estos libros “censurados”censurados entre comillas porque con un búsqueda rápida se encuentran en Internet haya posible referencia a los echos que acontecen.¿porque digo esto?pues muy sencillo.Donde si hay indicios es en la obra la:La Ilustre degeneración (Una obra amputada o simplificada)Doy fe que existen esas hojas amputadas.Y no están en Internet,evidentemente las hojas que faltan son las que dan sentido a la obra.Obra que Doy fe que existen esas hojas amputadas.Y no están en Internet,evidentemente las hojas que faltan son las que dan sentido a la obra.Juan Ignacio es de los “pocos afortunados” que a leído la obra completa.La obra No se puede conseguir a no ser de que las escasas personas que la tienen te permita hacer una copia.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS a mi comentario anterior: Cuando escribo del libro "Hechizos y magia de la Cruz de Caravaca" que fue publicado en una serie muy corta en el Siglo XXI, quise escribir que fue publicado en el Siglo XVII

Anónimo dijo...

¿Las has leído?

Anónimo dijo...

He buscado en internet y no lo he encontrado. Hay alguna forma de subirlo a la red para poder leerlo? Desde ya, muchas gracias por estos aportes.

Anónimo dijo...

La enorme mayoría de los libros que aparecen en el "index librorum prohibitorum" no pueden encontrarse, no ya en internet, sino físicamente; incluso, algunos de los incluidos en las primeras versiones del "index" de los siglos XVI y XVII parece ser que ni siquiera han sido llegados a ver por nadie.

En algunas ocasiones, sobre todo en ropavejeros que tratan con compraventa del contenido de casas viejas y herencias, aparece algún libro "anómalo " como ejemplar inédito, generalmente en mal estado y/o muy fraccionado.

Además, no habría que hablar del "index", sino de los índices, pues había versiones locales en los distintos estados, otros de algunas diócesis, otros dictados por diferentes conferencias del Santo Oficio, otros de ámbito más bien administrativo emitidos por organismos y, finalmente los publicados por el Vaticano.

Los títulos de las obras salen y entran en ellos, e incluso parecen desaparecer de la faz de la Tierra.

En cuanto al " Grimorio de San Cipriano" existen decenas de ediciones hasta la actualidad, más o menos fáciles y más o menos caras a la hora de conseguirlas. Por supuesto, en Internet hay alguna de ellas digitalizadas. Lo curioso es que, con el paso del tiempo, las ediciones van variando con añadidos y omisiones según capricho del editor o del "brujo de turno" que lo suministra y comenta para la edición. No me atrevo a decir que edición es la más antigua que se conoce, pero la más fiable puede ser una escrita en latín que dataría de finales del siglo XV y que fue dada a conocer por un bibliotecario que lo halló casualmente en 1.884.

Hay una versión rara que se dice que es un facsímil de una edición de 1.510 en el que se incluye el libro e oraciones a la SS. Cruz de Caravaca. Se encuentra en internet fácilmente, pero no es completa y la parte correspondiente a la cruz no es la original del Siglo XVII, evidentemente.

En cuanto a "Los milagros de la Cruz de Caravaca" cabe decir que es un libro muy raro del que parece haber muy pocos ejemplares conservados. Se conoce por algunas colecciones de grimorios en manos privadas.

Otra cuestión a añadir es la existencia de algunas obras hebreas que justifican plenamente la posible realidad de los llamados "libelos de sangre". A ese respecto, es interesante investigar viejos archivos judiciales, particularmente en Europa Central, en los que hay pintorescos sumarios antiguos, y no tan antiguos.

Anónimo dijo...

"... pero la más fiable puede ser una escrita en latín que dataría de finales del siglo XV y que fue dada a conocer por un bibliotecario que lo halló casualmente en 1.884".

Ese "casualmente" me ha dado curiosidad... Según la básica y sesgada Wikipedia:
1884 fue un año bisiesto cuyas letras dominicales eran F y E*.
El 20 de abril el papa León XIII publica su encíclica Humanum Genus contra la masonería. En la misma afirma, siguiendo a San Agustín, la existencia de una "Ciudad de Dios" formada por la Iglesia Católica que combate contra el Reino de Satanás, formado entre otras organizaciones por la Sectae Massonicae (masonería), que se rebela contra la ley divina. Seis meses mas tarde, el 22 de octubre en Washington (EUA), la Conferencia Internacional del Meridiano establece para uso internacional que el meridiano 0° es el de Greenwich.
El 25 de diciembre mientras en España se establece el monopolio del servicio telefónico a favor del Estado, en Alemania, varios países imperialistas realizan la Conferencia de Berlín para repartirse la invadida África.

*FE, no parece una ironía del destino? :)

doonybrasco dijo...

No hay que rebuscar tanto, el "Santo Niño de La Guardia".

Anónimo dijo...

De sociedades decadentes y su escudo, el campo de golf o el grimorio...

http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDkwMA==/z/4B8AAMXQfvlSfT5P/$_57.JPG

Anónimo dijo...

JIB os lo puso claro: "Y eso es… hasta ahí es hasta donde yo he podido llegar…".

Anónimo dijo...

"Vamos a ver. En mi opinión personal, y en eso he sido tajante siempre, yo entiendo que no hay ningún criptogrupo detrás de esos dos temas. Ahora bien, yo tengo colaboradores, personas que durante años han estado trabajando conmigo, tanto en uno como... como en otros casos, que mantienen opiniones contrarias. No personas a las que yo no conozco, sino personas que han trabajado años y años y siguen manteniendo determinadas posturas y entienden que además la solución real de esos dos casos parte de contar con la participación concretamente siempre que hablamos de criptojudaísmo."

Casi nada, oiga... No hay más preguntas, señoría.

Anónimo dijo...

DEMANDA DE SEXO DE MUJERES Y NIÑAS POR PARTE DE GRUPOS DE PODER: SECUESTROS, SADISMO Y MUERTE. Ponente: Juan Ignacio Blanco Durán. Periodista y Criminólogo. Universidad Miguel Hernández.

https://www.youtube.com/watch?v=GywhKBGIFZA