jueves, 27 de julio de 2017

Lucía Vivar Hidalgo.




"... Personajes, situaciones y lugares son ficticios. Pero confieso que de no haber aparecido en la prensa determinados hechos, nunca se me hubiese ocurrido escribir este relato. Lo hubiese considerado excesivamente alejado de la realidad para ser plausible. Servirá al menos para despertar conciencias, alejando del lamentable camino a los que son atraídos por invitaciones, en apariencia inocuas y hasta ventajosas. No tengo esperanza de avergonzar a los que usan semejantes prácticas. Por no tener, no tienen ni dignidad..."

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina-Sidonia, refiriéndose a su novela "La ilustre degeneración".




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:

1. Lucía Vivar Hidalgo
2. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta
3. Lucía Vivar. El giro radical
4. Lucía Vivar. Indicios en la niebla
5. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser
6. Lucía Vivar. Las heridas puntiformes




El día 27 comenzó con la peor noticia posible.

El miércoles 26 de julio de 2017, una familia de Alhaurín el Grande -Antonio Vivar Fernández, Almudena Hidalgo González y su hijita Lucía, de tres años- se había acercado al cercano pueblo de Pizarra, situado a unos 33 km. al noroeste de Málaga, para celebrar el santo de la abuela de la nena. Acompañados por los familiares de Antonio, fueron a cenar al bar de Paqui Berlanga -La Estación-, antiguo apeadero del tren. Eran las once y veinte de la noche. Almudena, la madre de la pequeña, acababa de decirle a Lucía que no se quitara la pinza del pelo para que no se le metiera en la cara. Cuando volvió a mirar, su hijita había desaparecido. Sus primos, con los que la niña estaba jugando, no sabían dónde estaba. Almudena empezó a llamarla "Lucía, Lucía, Lucía"...

Su chupete apareció bajo un banco que hay junto a las vías del tren, cerca de la terminal de venta de billetes.





Tras buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar, se declaró la alarma en el pueblo y a lo largo de la noche, agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Pizarra y de Cártama desplegaron un dispositivo para peinar toda la zona, una búsqueda a la que también se sumaron bomberos con perros adiestrados que llegaron desde Ronda y unos seiscientos vecinos de la localidad. Había que buscar a una niña con un vestido a rayas de Minnie Mouse.








El alcalde de Pizarra, el "popular" Félix Lozano Narváez, declaró que los primeros avisos se habían recibido sobre las once y media de la noche, cuando la menor “fue perdida de vista en apenas dos minutos” por sus padres.

A las seis y cincuenta y un minutos de la mañana del jueves, el conductor de un tren frenó al ver algo situado perpendicularmente a la vía de la línea de cercanías, entre Álora y Pizarra, a unos tres kilómetros de la explanada de la estación siguiendo las vías del tren. "Voy a mirar, que he visto algo raro en las vías y están buscando a una niña", le dijo a los viajeros antes de apearse. Era el cuerpo sin vida de Lucía, que se encontraba a unos siete kilómetros de distancia por carretera del punto en que desapareció. El maquinista avisó del hallazgo, que se produjo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). A las siete y diez de la mañana se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra y a las ocho de la mañana la Guardia Civil lo confirmaba. Aunque el cuerpo de la niña presentaba signos de violencia, -un fuerte golpe en la cabeza, según ha declarado un mando de la Guardia Civil-, no había señales de que hubiera sido arrollada por un tren.

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, es partidario de la teoría del accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado. "... La niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida..."














Se avisó al Juzgado de Guardia para el levantamiento del cadáver, que presenció el abuelo de la pequeña pero no sus padres, dado su estado de ánimo, por lo que han tenido que recibir ayuda psicológica en una oficina de información turística cercana al lugar de los hechos que se ha habilitado para la ocasión. La Guardia Civil ha abierto una investigación y se están analizando las imágenes de unas cámaras de seguridad situadas en una gasolinera del pueblo. Por su parte, los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Álora y Pizarra han decretado tres días de luto, suspendiendo los actos festivos que iban a celebrarse este fin de semana. 

Según ABC, "... Los familiares de la niña son muy conocidos en Alhaurín. La madre de la pequeña trabaja como empleada en una empresa que posee varias gasolineras por la comarca del valle del Guadalhorce. El abuelo paterno es un conocido empresario de la localidad alhaurina, dueño de una firma dedicada a la construcción, y más concretamente a los movimientos de tierra..."





Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, ha escrito lo siguiente en su cuenta de twitter: "Conmocionada por el fallecimiento de la pequeña Lucía. Mi pésame y el de todo el Gobierno andaluz a su familia y a los vecin@s de Pizarra".

Eso está muy bien, Presidenta, pero estaría mejor que los ciudadanos, especialmente los niños y adolescentes, pudieran andar por la calle a cualquier hora del día o de la noche sin que les pasara nada. ¿Quién es el responsable de la seguridad en Andalucía? Aplíquese también el cuento, señor Lozano.

Mientras tanto, un montón de agentes estarán poniendo multas en cualquier parte, que hay que recaudar para sanear las cuentas de la Administración. De la local, de las autonómicas y de la central.

A ver qué milonga nos cuentan esta vez, porque si lo que la prensa afirma es cierto, es más que dudoso que una niña de tres añitos pueda recorrer siete kilómetros en plena noche -o tres, me da igual- y luego se muera junto a las vías del tren. Toda vez que su cuerpecito presentaba signos de violencia.

El caso tiene todo el aspecto de ser el secuestro de un menor, seguido de asesinato, como tantas veces sucede en este país lamentable.

Esperemos al resultado de la autopsia. Estaremos atentos. De momento ya nos están intentando colar la hipótesis de que la pequeña se despistara, recorriera el camino paralelo a las vías, por donde no circulan trenes nocturnos, y se golpease o la golpeara un tren. ( ! ! ! )


Antena 3. Programa "Espejo Público":

Diario "La Razón":






El padre de la pequeña gritaba: "Me la han robado". Y José Vivar, tío de Lucía, ha declarado que considera imposible que la niña recorriera sola ese trayecto.





- Lo que todo el mundo se pregunta, Jose, ¿es posible que una pequeña haya recorrido tres kilómetros  completamente sola?
Eso no lo corre ni con siete años… Y más con tres años.
Ya. Entonces ¿usted cree que pudo ser alguien el que se llevara a la pequeña?
Pues claro que sí, hombre. No sabemos quién ha sido. O ha sido un hombre, o dos hombres, o… o una mujer, no sabemos...

Toñi Lima, tía de Lucía, ha declarado a Telecinco: "La niña se empezó a buscar en menos de un minuto, como mucho un minuto. Nosotros saltamos a la vía a buscarla". "La niña no tiene piernas tan rápidas para desaparecer tan pronto". Opina que se llevaron a la nena, porque nunca soltaba el chupete. "Yo siempre le decía: ‘Que ya eres mayor, Lucía. El chupete ya fuera. Y ella: ‘No, dame mi tete’. Ella siempre con el chupete en la boca". Almudena, la madre de Lucía, tampoco se cree la versión oficial.  "Ella sigue diciendo: ‘A mi niña me la han quitado, a mi niña me la han quitado’. Ella está destrozada".

Francisco Vicario, abuelo de la pequeña, ha declarado que un chico fue por la vía en dirección Álora unos tres kilómetros y no se encontró con Lucía, por lo que opina que la tuvieron que poner en el punto en el que apareció; ella no habría tenido tiempo de llegar hasta allí sin que la alcanzaran antes los que la buscaban.

En el pueblo, también son escépticos.

"... ¿Quién iba a ir hasta allí a buscarla?..." "... Se tarda una hora andando hasta el pueblo. ¿Lo va a andar una niña de tres años de noche?..." "... Si hubo chavales que estuvieron buscando por la vía en chanclas y acabaron con los pies destrozados..." "... Ha sido arrastrada, y se la han llevado..." “Si así hubiera sido, la hubiéramos encontrado. Porque hubo varios adultos que caminaron por las vías hasta el puente [a más de un kilómetro de distancia] y la habrían alcanzado. No, a Lucía se la tuvieron que llevar”.





La incredulidad de los vecinos es tal que, según ha comentado el reportero Javier Tellechea, del programa matinal de A3 Espejo Público, mientras entrevistaba al alcalde de Pizarra el día 28 de julio "... La gran mayoría [de los vecinos de Pizarra] piensan que la Guardia Civil está diciendo de que la hipótesis es un accidente simplemente para desviar la atención. Fíjate lo que piensan los vecinos; hasta ese punto llegan." Supongo que creen que esta supuesta estrategia se está empleando para que el culpable o los culpables se sientan seguros y cometan algún error. La gente es buena y confía en las instituciones. Ojalá que estén en lo cierto.

Parece una obviedad, pero cuatro kilómetros son cuarenta campos de fútbol. Porque, según Ferropedia, la estación de cercanías de Pizarra está situada en el punto kilométrico 162,7 de la línea 430 de Adif de Bif. Si el cuerpo de la nena apareció en el punto kilométrico 158,5, tenemos una distancia de 4,2 kilómetros hasta la estación, no tres. O sea, cuarenta y dos campos de fútbol, para ser más exactos, que tuvo que recorrer una niña de tres años, caminando en la oscuridad sobre las piedras de balasto, tanto en las vías como en los laterales y calzada con tan sólo unas sandalias.

Por seguir haciendo cálculos, una traviesa estándar mide 24 cm. de anchura y 14 cm. de altura, y se colocan a una distancia de 60 cm. entre ellas. Esto quiere decir que Lucía sorteó 5.000 traviesas sin un solo fallo (420.000 centímetros dividido por 84 [60 de separación + 24 de traviesa]) y no se cayó ni una sola vez, porque de haberlo hecho tendría lesiones al menos en las manos y las rodillas. Y aún sin caerse, con toda probabilidad tendría ampollas en los pies después de caminar cuatro kilómetros en sandalias.

Lucía era pequeñita pero tenía ojos y oídos. No es creíble que echara a andar de repente y caminara hacia el silencio y la oscuridad cuando había luz en el bar y ruido de fondo con todas las personas que estarían hablando. Además, la nena estaba jugando con sus primos. Si dejó de hacerlo es porque recibió un estímulo mayor. Y los primeros candidatos que se me ocurren son chuches y mascotas. ¿Soltó el chupete porque alguien le dio un caramelo y le prometió más? ¿O porque le taparon la boca y se la llevaron? ¿Un conocido o un desconocido?






Al cruzar las vías de la estación, hay un camino perfecto para huir con un vehículo


Por otra parte, ¿es compatible que nos digan por un lado que la niña presentaba un golpe en la cabeza, pero no había signos de que hubiera sido arrollada por un tren y luego declaren por otro que se acurrucó junto a las vías y murió al ser golpeada en la cabeza por un tren?

Según la autopsia, la niña murió de un golpe en la cabeza y no tenía otras lesiones -ni siquiera en los pies, tras la ficticia caminata-, aunque sí restos de grasa. ¿Lubricante de una cabeza tractora? No nos han dicho nada más. ¿Quién se lo dio? Es así de sencillo, porque lo del tren no cuela.

En una entrevista realizada por Telecinco a Rocío Ruiz, vecina de Pizarra, se ha informado que los padres de Lucía consideran la posibilidad de emprender acciones judiciales, aunque están a la espera de recibir y analizar la información definitiva del suceso. En todo caso, se han personado oficialmente como parte en el proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, asesorados por la letrada Ana Belén Ordóñez.

Por su parte, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha declarado lo siguiente a La Sexta TV, en el programa "Más vale tarde":

Señor Amills, ¿los padres de la niña mantienen la tesis de que hay intervención de una tercera persona, que no ha sido un accidente, como mantiene la principal hipótesis de la Guardia Civil?

- Ellos mantienen que no es un accidente. Nosotros, la información que tenemos por la propia familia, por los propios padres, es que de las cuatro cámaras que hay solamente graba a la niña una de las cámaras y no la graba en las vías del tren. La graba corriendo hacia lo que es el badén que se incorpora a las vías del tren. Extraña la actitud de que va corriendo





Descansa en paz, angelito. Y perdónanos a todos por no haber sabido protegerte.





Antena 3
Programa Espejo Público
28 de julio de 2017
Declaraciones de Carmen Partidas, directora de la guardería de Lucía





- Hola, buenos días. La verdad es que están todos agobiados, con mucha preocupación, mucha tristeza y eso se nota en todo. Y la verdad que el pueblo se está volcando en la familia y en la gente que la conocía.

- … Dicen que les extraña, que es complicado que una niña de sólo tres años haya caminado por ahí más de tres kilómetros, Carmen.

- No, seguro que no, seguro que no. Esa niña no se despegaba de los padres. Era una niña siempre muy pegada a nosotros y no se anda, porque yo estuve andando por la vía, y no estaba. A las dos de la mañana la niña no estaba ahí.

- ¿No le cuadra a usted, Carmen, que la niña se hubiera ido tranquilamente? Y hubiera caminado de espaldas a la luz.

- No… Además es que esta niña no se despega nunca. Qué va, qué va. Además, de noche, a oscuras, con esos pedruscos, con las vías. Que no, que es imposible, que esa niña la cogieron. Para mí que la cogieron.

- ¿Está usted segura? Porque usted ¿ha estado en la zona en la que se produce el accidente? ¿Usted ha estado en la vía del tren, en ese punto?

- Sí, estuve toda la noche, ayudando a toda la familia y ayudando a hacer los rescates y a andar, y allí no estaba. Allí no estaba. Esa niña no anda cuatro o cinco kilómetros sola, de noche. ¡Que no es tan fácil! ¡Que no es tan fácil! Que es que eso no lo habéis probado, yo lo he andado y eso no es tan fácil. Que no es tan fácil, que si no tienes una linterna te estás cayendo cada dos por tres, y la niña no tenía ningún rasguño. No cuadra.

- La niña ¿qué problema tiene? ¿Sólamente tiene un golpe en la cabeza? ¿Qué es lo que ustedes saben, Carmen?

- Sí, solamente un golpe. Solamente un golpe han dicho. Sin tener un rasguño, una niña que iba con un vestidito. No cuadra. No cuadra.

- … Ella está jugando en ese momento con sus primos ¿no? En ese momento en que desaparece.

- Sí.

- Están cenando tranquilamente, están jugando y de repente le pierden la pista.

- Y en un segundo, en un segundo la madre dijo… no, porque la madre dijo “Venga, que nos vamos”. Dice “Un momento”. Se lo dijo dos veces. “Venga, Lucía, que nos vamos”. Y a la tercera, Lucía no estaba. Y estaban al lado.

- ¿Al lado es al lado de la estación de tren? ¿Era al lado de la estación de tren?

- Al lado. No, sin salir del recinto, sin salir del recinto. Si es que no había salido del recinto. No se entiende. Por eso digo que es que alguien tuvo que cogerla. Porque dejó hasta el chupete y esta niña no se desprende del chupete.

- … No es una niña inquieta. Es una niña tranquilita…

- No, no. Nada. Muy tranquila. Muy charlatana, muy simpática, pero muy tranquila. Y no se despega de los padres, no.

- Es que entonces no tiene ninguna consistencia todo lo que estamos comentando desde que desaparece ¿no?

- No. Yo creo que no.

- … Y usted ¿Qué cree que pasó? Que alguien se la llevó. ¿Tienen ustedes alguna sospecha de lo que podría haber pasado? Esta familia no tenía ningún tipo de problema ¿verdad?

- No. Era una familia agradable, simpática. Se llevan bien con todo el mundo. No tienen problema de esto, yo creo. Ha sido alguien que no está bien de la cabeza y ha cogido la primera niña que ha encontrado

- … Porque se hablaba de tres, cuatro kilómetros. ¿A cuántos kilómetros se la encontraron de la estación?

- Yo creo que de seis a siete kilómetros. Nosotros anduvimos más, desde luego. O nos pasamos nosotros. Pero la niña no estaba en la vía…. Son muchos kilómetros. Además, vinimos cansados los grandes, pues imagínese una niña chica… Y de noche, y sin ver. No es tan fácil andar por una vía. Que lo prueben. Que lo pruebe algún artista, a ver cómo lo hace








Cuando no se pueden encontrar explicaciones lógicas a los acontecimientos, uno tiene que mirar hacia el abismo cuya existencia se niega a reconocer, para encontrar una posible solución al enigma.






Fuentes:


  1. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/lucia-vivar-preguntas-sin-respuesta.html
  2. https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-07-27/lucia-desaparecida-malaga-tres-anos-madre-entrevista_1421466/
  3. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170727/43126094890/hallan-muerta-lucia-nina-3-anos-desaparecida-malaga.html
  4. http://www.periodistadigital.com/andalucia/malaga/2017/07/27/hallada-muerta-la-nina-de-tres-anos-desaparecida-en-pizarra-malaga.shtml
  5. http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2017/07/27/59797d4322601d4c598b4643.html
  6. https://politica.elpais.com/politica/2017/07/27/actualidad/1501133462_187821.html
  7. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-hallan-muerta-nina-desaparecio-pizarra-malaga-201707270835_noticia.html
  8. http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hallan-muerta-nina-tres-anos-desaparecida-mientras-cenaba-sus-padres-restaurante-malaga_2017072759798b210cf2fcb9ffd076a4.html
  9. http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234476845_0.html
  10. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-conmocion-entre-familiares-nina-muerta-pizarra-como-puede-haber-tocado-nosotros-201707271149_noticia.html
  11. http://www.larazon.es/sociedad/encuentran-sin-vida-a-la-nina-de-3-anos-desaparecida-anoche-malaga-AK15682046
  12. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/la-ilustre-degeneracion.html
  13. http://www.ideal.es/sociedad/lucia-nina-anos-20170727110021-nt.html
  14. http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Lucia-Villar-nina-pizarra-desaparecida-malaga-Alguien-llevo_2_2409780055.html
  15. http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170727/43131217118/consternacion-en-pizarra-malaga-por-la-muerte-de-la-nina-desaparecida.html
  16. http://www.diariosur.es/interior/muerte-accidental-principal-20170727144307-nt.html
  17. http://www.diariosur.es/interior/parar-visto-extrano-20170727133030-nt.html
  18. http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html
  19. http://www.ideal.es/sociedad/directora-guarderia-lucia-20170728104142-nt.html
  20. A3. Espejo Público. Entrevista a Carmen Partidas, directora de la guardería a la que asistía Lucía. 2017.07.28: http://www.dailymotion.com/video/x5v45qa
  21. A3. Espejo Público. La cámara de seguridad de Adir. 2017.08.02: http://www.dailymotion.com/video/x5vmwy1
  22. A3. Espejo Público. Declaraciones del abuelo de Lucía. 2017.08.03: http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn
  23. Experimento social sobre secuestro de niños: https://www.youtube.com/watch?v=I_Kh9fNcoCc
  24. https://espana-diario.es/noticia/73498/siguen-las-dudas-entre-los-vecinos-sobre-la-muerte-de-la-pequena-lucia-de-3-anos-desaparecida-en-malaga
  25. La Guardia Civil peina Pizarra y Álora en busca de pruebas sobre la muerte de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/guardia-civil-peina-20170729002409-nt.html
  26. http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/07/28/laboratorio-analiza-tejido-lucia-hora/947104.html
  27. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-preguntas-quedan-sin-resolver-sobre-muerte-pequena-luciala-nina-desaparecida-pizarra-201707290851_noticia.html
  28. Las cámaras grabaron a Lucía andando por las vías: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08/01/59806739468aeb0f248b45af.html
  29. https://espana-diario.es/noticia/75916/la-ta-de-luca-vivar-la-menor-de-3-aos-hallada-muerta-en-las-vas-de-tren-sigue-creyendo-que-alguien-se-la-llev
  30. http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/joaquin-amills-extrana-la-actitud-de-la-nina-que-al-parecer-va-corriendo-por-el-baden-no-por-las-vias_201708015980b2ba0cf2c0f413668ec7.html
  31. http://www.diariosur.es/interior/cuatro-kilometros-lucia-20170804150909-nt.html
  32. http://www.elespanol.com/reportajes/20170803/236227104_0.html
  33. http://www.elespanol.com/reportajes/20170804/236477173_0.html
  34. http://www.naciodigital.cat/noticia/100790/localitzat/amb/vida/nen/anys/desaparegut/camos/al/pla/estany
  35. http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-localizan-buen-estado-nina-dos-anos-perdida-granja-escuela-santa-elena-20150709102115.html
  36. https://ia800403.us.archive.org/5/items/IlluminatiPaganSatanicHolidaysSpringmeierEzekiel/Illuminati%20Pagan%20Satanic%20Holidays%20Springmeier%20Ezekiel.pdf
  37. http://www.theopenscroll.com/hosting/SatanicCalendar.htm
  38. http://www.agea.org.es/index.php/secciones/sociedad/94-historia-cultura-noticias-entrevistas/149-mas-de-50-sectas-satanicas-actuan-en-espana
  39. http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/01/12/alhaurin-grande-enfrenta-cambio-gobierno/902161.html


369 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 369 de 369
Anónimo dijo...

Acabo de leer en otro foro la opinión de un iluminado o, directamente, de un troll del sistema, que dice que la niña se asustó al oír los gritos de los que la buscaban y que se escondió hasta que se fueron y luego siguió andando hacia Álora. Lo que hay que inventar para sostener la versión oficial.

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir con lo del chuletón, en especial para Oscar López Fonseca (periodista de la web de El País). El 25 de agosto en Pizarra y nos hacemos los 4,2 kilómetros por la noche sin linterna. Seguro que después le va a salir un artículo magnifico relantando las vicisitudes del recorrido, hágame caso.

Bucan dijo...

El asunto es que desvelar la existencia de cinta de video donde se ve a la niña caminando por la vía deja en mal lugar el operativo de búsqueda ya que no revisaron la grabación esa noche. Y si después se ve en la cinta a la gente buscando en la estación, puede saberse el tiempo transcurrido hasta que la familia se da cuenta de que falta. Y si el tiempo es excesivo, puede haber responsabilidad legal de los padres por "abandono de sus responsabilidades", tomando copas mientras a la niña la "cuidaba" su primo de nueve años o el camarero.

No es extraño que el juez mantuviera el secreto del sumario y lo de la cinta no hubiera trascendido.

Otro asunto es porqué la niña se fue a la via: la engatusó alguien, la asustó su primo o lo que sea. Y después dilucidar de una vez si es posible que caminara sola esos cuatro kilómetros de noche.

Anónimo dijo...

Y, como quien no quiere la cosa, ponen al lado la siguiente noticia: "Muere una niña de dos años atropellada por un tren en Navarra"
https://politica.elpais.com/politica/2016/05/21/actualidad/1463846721_292684.html?rel=mas

Anónimo dijo...

Me fio de El Pais tanto como del diablo nada. Estos solo quieren marcar la linea a seguir: accidente

jxn dijo...

Que repugnante lo de El pias. Que manipuladores. Periodismo basura.

Anónimo dijo...

La culpa oficial siempre la tienen los maquinistas, ya sea el del metro de Valencia, el del Alvia de Santiago o el cercanías de Pizarra.

Anónimo dijo...

Y aparece justo en un lugar donde puede accederse con coche

Anónimo dijo...

Ya sería el colmo que además del vídeo de ADIF existiera otro en plan "aficionado" de la colocación del cuerpo por parte de... Eso sí sería todo un deja vú.

Anónimo dijo...

Otros datos que, al menos potencialmente, invitan al deja vú: familiar de la víctima importante empresario, padres que no acuden al levantamiento y/o reconocimiento del cadáver, forenses múltiples (totalmente anómalo), padres que desde el minuto 1 tienen claro lo que ha pasado ("¡Me la han robado!"), etc.

Anónimo dijo...

Llamadme iluso pero todavía confío en que haya alguien desde dentro de la investigación que filtre datos que destinen toda esta patraña oficial que pretenden colarnos una vez más. Alguien tiene que haber con el corazón limpio.

Anónimo dijo...

Hostias ya te digo. Se creerán los magos de lo subliminal o algo...

Anónimo dijo...

Es muy raro que se hable de que existen imágenes de la niña y no se muestren. A lo que nos tienen acostumbrados es a lo contrario, aase que se filtren las imágenes sin avisar.

Anónimo dijo...

El atrezzo para esta delirante versión oficial.

Anónimo dijo...

Espero que hayan contratado al menos a Amenabar para rodar el corto de la nena hacia las vias. El insulto a la inteligencia que supone la versión de la nena andando 4 km en dirección opuesta a su madre debe resultarles menos peligroso que atarle los cabos al Ricart local en agosto.
Y es que es para que estén nerviosos, ya no es 1993 nunca más, la sociedad ya no ingenua, todo lo que sale en El Pis es directamente desechado al Spam de la verdad. los tiempos del control total pasaron, les hace falta mucho más que tener a los medios y troles en internet, es cuestión de pocos años que cometan un error fatal, todo el mundo tiene cámaras, no van a estar eternamente en la sombra con sus rituales de mierda, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, les quedan cuatro dias.

Anónimo dijo...

Todo lo van a converger hacía el accidente, no van a buscar cabezas de turco como otras veces, como no salga algo muy fuera de tono (que alguien que sepa alguna cosa hable) la versión va a ser el accidente porque es esa la línea desde el primer momento y la han reforzado con lo del video (veremos que video), quedarían muy muy mal si cambian, , van a meter a machacamartilo como sea lo del accidente y quedará una versión oficial llena de agujeros (no sería la primera) ya tiene bastantes agujeros, pero como los medios ninguno se va a salir del tiesto. Cuantas veces habremos visto esto

Anónimo dijo...

Sí, también debe haber gente con el corazón limpio, lo que pasa es que como haga algo se lo limpian.

Anónimo dijo...

El caso del 11m por ejemplo, 3 medios de comunicación bastante potentes, luchando contra la versión oficial un montón de años y al final no supimos que pasó y ha quedado como evidente lo oficial entre la mayoría de ciudadanos tras toneladas de mentiras. Sabemos que es mentira aquella versión, pero se supo pronto desde que Fernando Múgica empezo con sus agujeros negros, lo siguiente fue triturar toda la versión oficial, pero de la autoría real, planificación, causas, nada de nada (podemos especular claro, pero por ejemplo Luis del Pino decía a, Fernando Múgica b, el otro c y se acabó, del sumario no se pasó). Ahora el problema es que ya nadie investiga estas cosas en el periodismo, porque les cortan las orejas. Asesinaron a casi 200 personas, les dio igual. Alcasser, aquí ya prácticamente eran 2 hombres y un programa de Tv un tiempo, toneladas de mentiras, de pruebas de que era todo falso, no les importó, 3 crias que sufren un martirio y lo tapan. Así que ninguna esperanza respecto a lo de arriba.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué desecharon el cadáver de la pobre nena. Los de esta gente jamás aparecen. Es para chantajearse entre ellos como Alcasser? Que lo hayan dejado aparecer conlleva mucho riesgo. Y se les nota nerviosos. Con razón.

Anónimo dijo...

Alguien hablaba más arriba de protocolos de actuación de la GC, bien, lo primero que se hace siempre y para optimizar las labores de búsqueda, sabiendo que hay cámaras, es comenzar a visionar las grabaciones desde la hora de la desaparición hacia delante. Se queda un agente allí con un responsable de ADIF y avisa en caso de ver algo relevante a los demás agentes. Lo que nunca se hace es al revés, esperar a que aparezca el cadáver para comenzar después a visionar la grabación. No sé si ha quedado claro.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Cuando algo se les va de las manos, como aquí parece, es porque andarán con sus guerras de mierda de poder, tenemos una situación política podrida y límite, pero no solo a nivel nacional, a todos los niveles, regional (ahí está el caso de Marta del Castillo), ¿pero quien introdujo esta basura en España y desde donde?, estoy seguro donde está la raíz de este mal, en los más poderosos y su satanismo. Siempre se vendió el satanismo como sectas de frikis que hacen el tonto, que si Anton Lavey, Crowley, por favor, esos son los payasos del circo, los peores no dan la cara ni llaman a su logia "Iglesia de Satanás", los peores van de benefactores de la humanidad

Anónimo dijo...

Fernando Múgica,un periodista que dio su vida para investigar el 11m y al final sus propios compañeros del periódico le abandonaron, ni le miraban a la cara. Que triste.

Anónimo dijo...

Corregir a "Buscan" que hablaba de la existencia de un paso a nivel iluminado. Ese paso a nivel fue eliminado, existiendo ahora un paso elevado tal y como se ve en gmaps. Desde la estación sentido alora existe unos 900 metros de via que reciben luz indirecta de las farolas que hay en las calles del poligono que van pararelas a la via. A partir del puente de la carretera A343 no existe iluminación alguna.

Anónimo dijo...

Un caso que me ha venido a la mente, similar a éste... El de Don Henry y Kevin Ives:
https://unsolved.com/gallery/don-henry-kevin-ives/

Mi teoría de cómo sucedió:
Usaron un cebo para atraerla: un objeto de su interés, una persona conocida, otro niño...algo así. Y cuando llegó hasta ellos le suministraron un anestésico rápido, del tipo cloroformo... Por eso se le cayó el chupete, no hicieron ruido y fueron rápidos.

Para lo que ocurrió después no tengo suficiente imaginación, gracias a Dios, pero diría que algo no salió como lo planeado y tuvieron que dejarla allí. Incluso si lo que querían era que se encontrara el cadáver no lo hicieron de manera muy profesional para que pareciera un accidente. Creo que eso no fue premeditado y que se vieron obligados a hacerlo de esta manera por la inmediatez de poder ser descubiertos.

Saludos y gracias por tu trabajo, Nozick.

Anónimo dijo...

...Sin embargo, algunas de las personas que colaboraron en la búsqueda desde el minuto uno, y que conocen la zona, piensan que es "imposible" que continuara andando hasta donde fue encontrada por un operario de trenes. "Hay un puente que hasta a mí me da miedo cruzar", comenta un vecino de Álora, en referencia al paso elevado que se ve en la imagen, situado a unos 400 metros de donde se le perdió la pista.

En cuanto un vecino de las proximidades de la estación saca el tema, todos los que escuchan niegan con la cabeza, escépticos. "La niña podría haber echado a andar sola, pero ni de broma me creo que no se parara antes", señala una joven que colaboró en la búsqueda de Lucía. "Yo me tropezaba cada dos por tres con las piedras porque no se veía nada", recuerda. Todo aquel que decide hablar de la noche del miércoles subraya que con tres años "no tiene sentido que siguiera andando tanto rato".

No obstante, la investigación apunta a esa posibilidad, y las opiniones de los testigos se basan en su conocimiento del terreno y en la celeridad con la que se pusieron en marcha para buscar a la niña. Creen que "no tuvo tiempo" de alejarse tanto como para que no la encontraran. Por otro lado, un vecino recuerda que todos los que estaban sentados en las mesas eran "conocidos en el pueblo", y que "no había nadie extraño o que no frecuentara el bar". Por tanto, las especulaciones dejan la puerta abierta a todas las teorías, así como la propia investigación....


¿Pregunta? Porque me parece que la gente tiene miedo.

Anónimo dijo...

''Que se entere todo el mundo de lo que hacen'', gritaba una joven vecina hace ya casi 25 años en otro pueblo de otra comunidad autónoma. Salió en uno de los pocos vídeos que se conservan sobre ese caso.

Anónimo dijo...

De repente se suceden las muertes vinculadas a trenes. Ayer una niña pequeña era atropellada y hoy sacan esto:http://www.antena3.com/noticias/mundo/cinco-trenes-pasan-encima-cadaver-adolescente-que-murio-electrocutada_201708015980d4860cf2c0f41366dc06.html

Anónimo dijo...

Lo de las manchas de grasa en el cuerpo o ropa de la niña tiene toda la pinta de formar parte de los ''efectos especiales'' para hacer más creible la historia. Resulta patético comprobar hasta qué extremos son capaces de llegar para encubrir un crimen. ¿Qué tenía de especial éste para proceder así?

jxn dijo...

Ahora mismo en la Antena 3 va a hablar la tia de la pequeña Lucia...y dicen que insiste en que" a la niña se la llevaron."

jxn dijo...

La tia de la pequeña Lucia, que estuvo presente en aquella cena familiar, insiste que a la niña se la llevarosn. En directo ahora mismo en Telecirco.

Anónimo dijo...

Y curiosamente NO HAY SANGRE. Ni se menciona. Un impacto en la cabeza y no hay SANGRE por ningún lado, ni en la niña ni el tren. Magia potagia. Por cierto, el tren es como si no existiera y el maquinista que supuestamente se llevó a la niña por delante quién es , ¿se sabe algo?, pues NADA oye. En el relato de los acontecimientos se dice que el maquinista ( que para mí es una de las CLAVES) porque es el primero que ve el cadáver estuvo UNA HORA FUERA DEL TREN, según relatan los pasajeros, repito UNA HORA.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿ Se necesita TANTO TIEMPO para que el instituto de medicina legal correspondiente dea una hora aproximada del fallecimiento?

Anónimo dijo...

ATENCION : MUY IMPORTANTE -> ¿ Por qué el diario " EL PAIS " en su web saca hoy esto ? http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/marta-del-castillo/ MARTA DEL CASTILLO "ocho años y siete meses sin cadáver". Fijaos que no se cumple un número redondo. Y lo sacan hoy en plena investigación del caso de la niña de Pizarra. ¿ Es un MENSAJE dirigido a alguien? Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Esta es la localización de la cámara que se supone que lo graba.
https://goo.gl/maps/cDHc8qoXNrK2

En la imagen 11 sale la cámara.
http://www.leonoticias.com/nacional/vecinos-pizarra-imagenes-20170802094402-garc.html

El tiro de la cámara parece que esta puesto para la puerta. Además parece que la camara cuenta con iluminación infrarroja.

jxn dijo...

Testimonio de la tia de la pequeña Lucia:

"Han cogido a la niña, ella no tenía unas piernas tan rápidas"

Ni testigos ni familia dan credibilidad a la versión de que Lucía se fue. Su familia sigue asegurando que alguien se la llevó y que no la perdieron de vista en ningún momento. Concretaente su tía, Toñi Lima, asegura que su desaparición se produjo en cuestión de un minuto y se aferra al argumento del chupete abandonado, algo imposible de concebir para quienes conocían a la pequeña.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/lucia-vivar-tia-habla-cogido-nina_2_2412930035.html

Anónimo dijo...

Todavía ni han salido las imágenes en los medios

Anónimo dijo...

Qué raro, los comentarios ya no se escriben como antes

Anónimo dijo...

Lo de atrajeran a la niña con algo para que se separara lo suficiente tiene mucho sentido.Esta claro que es una milonga, si personas adultas dicen que no podian ni dar 3 pasos por las vias sin tropezarse como va una niña tan pequeña a recorrer 4 km de noche por unas vias.No nos lo vamos a tragar jamas

Anónimo dijo...

Antes de informarme sobre estos casos siempre pensaba que mientras no apareciese el cadáver siempre había que mantener la esperanza. Ahora creo que si no los detienen en el momento del secuestro...

«tomó de la mano» al niño y se lo «echó al hombro, discurriendo entre los asistentes al desfile y con el fin primario de sacarlo de la zona acotada para llevárselo consigo». El representante del Ministerio Público reconoce en su escrito que no se ha podido averiguar en la investigación el móvil del supuesto intento de secuestro y habla de «intenciones desconocidas».

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/05/secuestro-20170504220518.html

... es mejor que aparezca el cadáver cuanto antes. Pensar lo que han debido de sufrir durante el prolongado cautiverio en otros casos...

Anónimo dijo...

Tía de Lucía Vivar: "Han cogido a la niña, ella no tenía unas piernas tan rápidas"

Ni testigos ni familia dan credibilidad a la versión de que Lucía se fue. Su familia sigue asegurando que alguien se la llevó y que no la perdieron de vista en ningún momento. Concretaente su tía, Toñi Lima, asegura que su desaparición se produjo en cuestión de un minuto y se aferra al argumento del chupete abandonado, algo imposible de concebir para quienes conocían a la pequeña.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/lucia-vivar-tia-habla-cogido-nina_2_2412930035.html

Anónimo dijo...

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sindicatos-de-la-guardia-civil-admiten-negligencias-en-la-busqueda-de-lucia-creen-que-se-descarto-muy-pronto-que-estuviera-en-las-vias_201708025981e0770cf24fa9891026ca.html

Nozick dijo...

Los comentarios ya no se muestran como antes porque a partir de 200 comentarios ya no se pueden anidar: la segunda página se queda cargando y nunca llega a verse, así que mientras se siga comentando en este post la función de anidar estará deshabilitada. Cosas de blogger.

Anónimo dijo...

Como la niña ya había fallecido cuando la dejaron en la vía o al lado de las vías, no queda más remedio que reconocer negligencia, porque si se hubiera prohibido la circulación de trenes no había explicación para la muerte de la niña. O sea, no habría explicación "oficial". Para utilizar la solución del tren hay que admitir que no se ordenó que no circulara ningún tren hasta que apareciera la niña. Es más, esto parece que pretende que los padres demanden acogiéndose a esta confesión de parte, reciban la correspondiente indemnización y se vayan a llorar a casa, a lo Corcuera.

Anónimo dijo...

Parece que a los círculos jet set de veraneo marbellí les gusta también la Málaga menos costera.

Daba mal rollo lo del cambio en los comentarios

Anónimo dijo...

El relato de la muerte de esta adolescente británica TAIYAH GRACEE PEEBLES hace saltar todas las alarmas. Esta adolescente británica por la hora de su desaparición y la de la propia Lucía pudieron "morir" el mismo día en circunstancias casi idénticas. Es como si todo formara parte de un ritual. Estación, vias, tren, maquinista, alucinante.

Anónimo dijo...

Cuál fue el sipuesto tren del golpe, el de antes del que halló a Lucía?

Dicen que el maquinista que la encontró informó al pasaje de que había visto algo en las vías y que iba a bajar un momento a comprobarlo porque estaban buscando a una niña. Es decir, que estaban sobre aviso.

jxn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El tren que oficialmente arrolló a la nena fue el mismo que la encontró. La arrolló en el viaje de vida y la encontró en el viaje de vuelta. Versión oficial, claro.

Anónimo dijo...

En la web de la sexta tv, dicen que los padres de Lucía han encargado una investigación paralela a la de la guardia civil. ¿ Es esto cierto? Porque si es cierto estos padres no son muy conscientes de a lo que se exponen, les van a arruinar la vida.

jxn dijo...

Ojo!al dato:

Un testigo y participante en la busqueda
Minuto 2:11:11 hasta 2:12:30

aqui: http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2017/agosto/dia-2-paro-baja-26887-personas-julio-afiliacin-registra-mejor-mes-2008_2017080200814.html

jxn dijo...

Detenido un hombre en San Martín de la Vega tras intentar secuestrar a un niño de 6 años

http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-hombre-san-martin-vega-intentar-secuestrar-nino-anos-20170802194525.html


Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, recibieron una llamada en la que les alertaban de un intento de secuestro.
El presunto autor fue identificado y se procedió a su detención. Se le imputa tanto intento de secuestro como otros hechos delictivos.

Tal y como ha relatado un testigo a Europa Press, el intento de secuestro se produjo en torno a la medianoche en la rotonda del Quiñón. Según este testimonio, el menor iba acompañado de su abuela. Un hombre se aproximó a ellos y separó al menor para llevárselo consigo.

Sin embargo, según este mismo testimonio, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle al menor.
Al parecer, en su huida, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.
La Guardia Civil se encuentra instruyendo diligencias.
-------------------------
Como ya lo comentó acertadamente,alguien en este blog, iban a por otro niño estos dias..

N.

Anónimo dijo...

Como dice un anónimo más arriba, curiosamente no hay rastro de sangre en el lugar del hallazgo. Espero que los cinco forenses no hayan tenido esta vez ningún problema en encontrar las livideces cadavéricas, sería inquietante y algo complicado de justificar, a no ser...

Anónimo dijo...

Parece que se hubiera abierto la veda para la caza del niñ@. Pues sí que han venido arriba toda la tribu, ya hasta se los arrebatan a los abuelos.

Anónimo dijo...

Pues ya se está viendo,con la característica falta de respeto por las víctimas y los ciudadanos nuestras autoridades, los especialistas y los mercenarios medios de los medios de comunicacion y contención van a poner parche sobre parche hasta que el caso se olvide y otra vez una mentira será hecha pasar por la verdad. Nadie acepta la versión oficial porque se pasa de fantástica, pero da igual, será la que se impondrá,guste o no guste, por la fuerza,indisimulada si hace falta y burlándose de todos hasta con muecas.Sí,se buscan valientes...como dice la canción,pero parece que los que están viviendo del dinero público para teóricamente protegernos,en realidad están ahí para cerrar filas para proteger al malo y no al débil. Qué pena, qué injusticia...qué impotencia...
Ah,y lo de Adif, si les fue comunicada la desaparición y no impidieron el paso de ferrocarriles, o no les obligaron las autoridades policiales... Lo veo extrañisimo, casi criminal...si fuera accidente, que no creo, ellos serían los responsables directos de una muerte, aunque fuera accidental. Pregunta por muchos formulada...¿por qué no se impidió el paso momentáneo de trenes? No lo ven raro? Aquí ya uno se pierde y no sabe qué pensar. Incompetencia o acto deliberado para
confeccionar coartada de accidente? Y la oportuna grabación,me temo que será solo indiciaria, pero no concluyente porque no es descabellado suponer que sea una carta sacada de la manga a la desesperada. En fin, creo que al caso ya han decidido darle carpetazo, esperar que se enfríe
y se vaya olvidando... Y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Van a dar carpetazo con el accidente y después silenciar el caso, que no se hable demasiado del mismo,si enrredan con demasiadas cosas se puede descubrir que es todo falso , fue un accidente, hay un video caminando por las vías, se acabó y los medios a tocar el son del diario del Grupo Risa. Desde el minuto 1 nos vienen mintiendo, algo muy gordo hay detrás. Es una tomadura de pelo sórdida, de repente se interna por las vías la pequeña a oscuras y recorre 4 Km (en los medios insisten en 3 pero fueron más de 4), salen a buscarla un montón de personas adultas y no pueden alcanzarla por dichas vías y alrededores donde irían llamándola a voces por su nombre supongo, ella no contesta, seguía caminando km tras km por las vías de noche, no tiene magulladuras ni nada, aunque tampoco se ha dicho demasiado de la autopsia (5 forenses), no han dicho que tren la atropelló, ni han inspeccionado el susodicho tren, ni a que hora pasó el tren. Fijese en esta rareza, el maquinista que la ve en las vías le habían dicho que fuera despacio por si estaba la niña en la vía (¿ya lo sabía alguien?) pero el que supuestamente la atropello , ¿el mismo de después? no le dijeron nada aunque ya llevaban horas buscándola.

LN dijo...

Me parece realmente curioso y sobretodo revelador lo del tipo que intentó secuestrar al niño en el carnaval de Málaga. Que está pasando allí?

Según la información, el tipo se coló en una zona vallada, no dijo una palabra, intenciones desconocidas y solo piden 3 años. Tened mucho cuidado con vuestros hijos, padres de Málaga. Ojala acabe el verano sin otro rostro desaparecido en televisión. Aunque ya seria muy descarado un tercer intento en la misma ciudad, pero como eso a ellos les da lo mismo...

jxn dijo...

Ayer el intento de llevarse a DOS NIÑOS en San Martin de la Vega.
Primero se publicó que era un intento de secuestro de un niño de las manos de su abuela. Ahora resulta que eran DOS niños.


http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-hombre-san-martin-vega-intentar-secuestrar-nino-anos-20170802194525.html

Esto ya es una locura.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido que pusieron ahí a la niña para que el maquinista la encontrara. Le dirían que fuese despacito y a ver lo que se encontraba. Me asaltan las dudas de si los responsables de su muerte fueron los que la dejaron ahí o prepararon la aparición pública los que les tocaba encubrir lo sucedido.

Anónimo dijo...

Han pasado siete días ya y todavía no sabemos la hora aproximada de la muerte de Lucía. Repito, siete días, ¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando en el Instituto Nacional de Toxicología? ¿Se han ido de fiesta? Por mucho que nos quieren vender la moto no es normal que pasados siete días, no se sepa la hora del fallecimiento.

Anónimo dijo...

El presidente de SOS Desaparecidos revela que, en las grabaciones, «extraña la actitud» de Lucía Vivar

«De las cuatro cámaras que hay, solo la graba una de las cámaras y no la graba en las vias del tren, la graba corriendo hacia lo que es el badén; que se incorpora a las vias»

https://espana-diario.es/amp/75898

Anónimo dijo...

Mentira podrida , así lo relataba EL PAIS.
"En las imágenes se ve a una persona de baja estatura que los investigadores identifican sin género de duda con la niña, andando por la vía del tren sin nadie cerca".
No es lo mismo andar por la vía del tren que correr hacia el badén.

Anónimo dijo...

La víspera del ... A principios de marzo hubo, al menos, dos intentos de secuestro de niños en plena calle en Bollullos Par del Condado (Huelva). Las madres describen como una furgoneta blanca frenaba bruscamente y una mujer salía de ella con el único objetivo de arrebatarles a sus hijos. Las dos denunciantes añaden que en la furgoneta esperaban dos o tres personas más.

El "incidente" se ha resuelto con la detención una mujer de nacionalidad rumana con antecedentes por delitos de hurto utilizando el método del "abrazo cariñoso" y se ha descartado el robo de niños. No digamos la existencia de redes organizadas.

Otra noticia del mes de marzo, con el desmentido y los interesantes comentarios...

https://lalinea.digital/2017/03/desmentido-oficialmente-el-intento-de-secuestro-de-ninos-en-la-linea/

Anónimo dijo...

El presidente de SOS desaparecidos dice, además de lo obvio, que hay muchas dudas, que según estudios americanos tendría que haber andado durante 4 horas para cubrir esa distancia, ¿alguien piensa que un niño va a andar 4 horas por unas vías de noche? no sería lo más lógico si es que cogió ese camino que se parase muchísimo antes y con un miedo de no te menees se pusiese a llorar desconsolada. No cuela. si huiera andado esa distancia se habría agotado mucho antes,se habría caido repetidas veces, cansada, con pánico, sus pies tendrían magulladuras ,sus manos, rodillas.

Anónimo dijo...

... el abuelo de la pequeña pasó este jueves por el programa Espejo Público y dudó de esa versión oficial. "A la niña tuvieron que ponerla allí", denunció sobre el hallazgo de su cadáver a cuatro kilómetros del lugar donde desapareció.
"Yo nací aquí, me lo conozco y quien no dude que se calce unas zapatillas y se haga el trayecto de noche conmigo. Cuando la buscamos en la vía, no estaba. La niña no se separaba de sus padres. Era tímida", recalcó el abuelo de Lucía, para sembrar nuevas dudas sobre un suceso que ha impactado a los españoles..

Anónimo dijo...

Una semana ya y siguen sin mostrar las televisiones esas esclarecedoras imágenes de la pequeña Lucía caminando por las vías, dejando atrás la estación con rumbo a la oscuridad. Al menos esto es lo que han difundido a los medios. Si eso fuera realmente así, ya se habrían filtrado esas imágenes, al igual que ha ocurrido en otras muchas ocasiones (Alvia, 11M, etc). Apesta la investigación de este caso, si no pueden ofrecer transparencia es porque todo lo que han contado es falso, no hay otra explicación posible.

Anónimo dijo...

Tras la desinformación, viene el silencio. No puede quedar más claro que son incapaces de ofrecer respuestas convincentes y racionales a las dudas que han surgido sobre este penoso caso. ¿Qué están ocultando? Cuando quieren, ofrecen imágenes y datos, ¿por qué ahora no?

Nozick dijo...

Las declaraciones del abuelo:
http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn

Anónimo dijo...

La Unión de Guardias Civiles pide dejar de especular sobre la niña de Málaga

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha exigido "respeto" a la investigación sobre la muerte de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio, y que "cesen las especulaciones" sobre las causas de su fallecimiento, ya que solo sirve para avivar el dolor de la familia.

En un comunicado, esta asociación representada en el Consejo de la Guardia Civil cree que "hacer valoraciones o acusaciones" sobre la causa de la muerte de la niña "es una mezquindad", y más cuando aún se desconocen las conclusiones de la investigación.

http://www.eldiario.es/politica/Union-Guardias-Civiles-especular-Malaga_0_671933422.html

Anónimo dijo...

Esto apesta a cloaca a kilómetros.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que una reconstrucción fidedigna del recorrido terminaría por ridiculizar por completo la versión oficial. Ese trayecto hay que hacerlo el 25 de agosto a partir de las 23:20, sin casi luna, en plena oscuridad y llevando el doctor Fuertes a sus nietos pequeños en sandalias por delante. Así sí.

Nozick dijo...

A mí, las declaraciones en Espejo Público del doctor José Carlos Fuertes Rocañín me dieron vergüenza ajena. Según él, la opinión del abuelito de la niña no puede tomarse en consideración porque está bajo el shock de la pérdida. Siempre "psiquiatrizando" todo. Pero es que resulta que las declaraciones del abuelito están perfectamente razonadas, no son meras emociones. Apoyo la moción de que el doctor de sofá se ponga unas chanclas y ande 4 kilómetros sobre las vías, en una noche oscura de verano. A ver como tiene los pies cuando llegue al lugar del hallazgo... si no se parte antes los piños por el camino.

Lo que más horroriza al doctor es que si descartamos la hipótesis del accidente, sólo nos queda la del homicidio.

Exactamente, Sr. Fuertes. Premio.

Nozick dijo...

Las declaraciones del abuelito y de Fuertes:

A3. Espejo Público. Declaraciones del abuelo de Lucía. 2017.08.03: http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn

Anónimo dijo...

Si este personaje (dr. Fuentes) tiene la orden de defender contra viento y marea, si quiere seguir de colaborador televisivo y no meterse en problemas, la mentira del accidente, pues hará oídos sordos a las inapelables evidencias de que la historia va por otro lado.

Anónimo dijo...

No es mezquindad decir que lo del accidente y el recorrido por las vías parece totalmente imposible, lo están diciendo algunos familiares, vecinos de esa zona, sino que es decir lo que parece razonable y como desconocemos si hay investigaciones en marcha paralelas y no somos adivinos ¿qué vamos a hacer?. Es que no es la primera vez que esto sucede, esa es la clave.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de pequeño , no tanto como Lucía, de andar mucho por las vías del tren con los amigos (soy cuarenton y en mi infancia hacíamos esas cosas) y es complicado andar por esas piedras puntiagudas de las vías, es más difícil que intentar andar por ejemplo por la arena seca de una playa, las piedras son ariscas,cortantes, hacen daño en la planta del pie al caminar, resbalan los pies mucho en ellas porque se mueven al pisar, no es un terreno estable, hay que tener cuidado de no retorcerte los tobillos, en definitiva andar con mucho tiento mirando para el suelo, con luz, jamás anduve 4 km y menos de noche.

Anónimo dijo...

Ya se ha dicho y hasta salido en los medios, pero no está de más recordarlo, pues gente que participó esa misma noche en la búsqueda de la niña afirma que llegaron al punto donde fue luego encontrada Ex incluso lo sobrepasaroo, y que allí no había nadie, y ni vieron ni oyeron a nadie, lógicamente porque no estaría allí la niña en ese momento. Según parece todo está burdamente escenificado para hacerlo pasar por accidente. Quizás de no haber actuado tan rápido la gente y la Guardia Civil ni hubiera aparecido. Y mi crítica siempre a la no detención momentánea de la circulación de los trenes, cosa que me parece un tremendo error que ya no puede ser reparado. Esperemos que no vuelva a suceder una negligencia así.

Anónimo dijo...

Sí un chico del pueblo con un quad pasó por ese punto y no vio nada. Me imagino que va a ser uno de esos testigos que la GC se cuidará muy mucho de que no preste declaración.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que me traen de cabeza en éste asunto.
Una, creo que una niña a esa edad y en condiciones de oscuridad, solo seguiría a su madre ó a la persona que se haría pasar por ella.
Otra es el asunto de la distancia recorrida entre las vias.
Ya no es que sea una distancia tremenda para una niña que a esas horas ya está cansada de bregar todo el día. Es tambien el hecho de que para caminar entre traviesas y piedras, hay que levantar los pies...doblar las rodillas a cada paso. Muchísimo antes de llegar a los 4.2 kilómetros..no esque estuviera cansada. Es simplemente que sus piernecitas hubiesen dejado de responderle

Anónimo dijo...

Ah sí? Pues no sé qué COJONES esperan que hagamos la unión de guardiaciviles...a lo mejor si no siguieran putas líneas-cuento de investigación no hacíamos "especulaciones"...

Anónimo dijo...

El perro al que le dieron a oler el chupete, salió en dirección contraria, es decir, dirección Málaga y no Álora. Eso supongo que para la GC tampoco será un detalle significativo. No me explico para qué utilizan perros si luego no les hacen caso.

Anónimo dijo...

Si el chupete de la niña también se encontró en dirección contraria al supuesto recorrido que la GC mantiene que hizo la pequeña Lucía y llevamos 8 días sin ver esas supuestas imágenes en las que nos dicen que sale caminando por las vías... a pesar de que no se ha decretado el decreto de sumario... aunque para lo que sirve en este país...

Anónimo dijo...

Todos los que colaboren en la trola se rebajan al nivel de los criminales, los estan encubriendo. Es triste condenarse asi.

Anónimo dijo...

Es que los perros no cumplen órdenes como en la GC, siguen su instinto natural. Esto ya pasó en el caso de la niña inglesa desaparecida en Portugal y por cierto también en el 11 M, resulta que los perros estaban muy cansados y tenían extress.

Anónimo dijo...

Han pasado ya ocho días y no hay hora aproximada del fallecimiento.

Anónimo dijo...

La Unión de Guardias Civiles dice que las especulaciones sólo sirven para avivar el dolor de la familia. Si esto es así, que se queje la familia. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

En el intento de secuestro de Bollullos, hay que ver lo que cuesta decir que fue perpetrado por rumanos. Somos mayorcitos y libres para sacar las conclusiones que creamos oportunas. O sea, que no nos sustraigan ningún dato.

Anónimo dijo...

Resulta bastante patético ver a los responsables del caso fingir como que están investigando algo. Pero si lo tienen claro desde el primer momento, no pueden resultar más cínicos.

Anónimo dijo...

La familia únicamente quiere saber la verdad, sólo hay que oír a algunos de los familiares de la niña para comprobar que lo que aviva realmente su dolor es que les estén tomando el pelo, simulando que investigan algo cuando siguen haciendo oídos sordos a todo tipo de indicios y testimonios de testigos que avalan que la versión oficial es una burda patraña.

Nozick dijo...

¿El secuestro de Bollullos fue perpetrado por rumanos o por "rumanos"?

Anónimo dijo...

"Si así hubiera sido, la hubiéramos encontrado. Porque hubo varios adultos que caminaron por las vías hasta el puente y la habrían alcanzado. No, a Lucía se la tuvieron que llevar”, afirma una fuente cercana a la familia. “Lo único que queremos es saber toda la verdad”, añade un vecino de Pizarra, cuya población se encuentra consternada.

http://www.ideal.es/sociedad/desconcierto-enigma-chupete-lucia-20170804105907-nt.html

Normal que los familiares no descarten ningún supuesto, (dirán eso por no decir claramente que no se creen la versión de la Guardia Civil), porque leído así nada tiene sentido en la desaparición de Lucía. Y falta ver esas imágenes para saber si corria hacia el badén o andando junto a las vías.

Anónimo dijo...

Las imágenes de la niña es extraño que no se hayan filtrado a las televisiones si son tan esclarecedoras, a no ser que eso sea todavía un proyecto y estén todavía por filmar cuando se vaya relajando la situación.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre rumanos y "rumanos"?.

En el caso de Málaga... ¿para qué quiere llevarse a un niño un delincuente común al que no le "interesan" los niños y no va a pedir un rescate?. ¿Pór qué, como en este caso, si no los pillan en el mismo momento es tan complicado que aparezca el niño con vida?. ¿Por qué siempre hay tantos problemas para encontrar el escenario del crimen?. ¿Por qué las declaraciones de familiares y vecinos no se parecen en nada a las de las "autoridades"?. ¿Por qué autopsia e instrucción llegan en tantas ocasiones a conclusiones opuestas?...

¿Publicará ABC un mapa de España con los intentos de secuestro en 2017?

Anónimo dijo...

La familia es prudente y hace bien, dice que no descarta ningun supuesto. Veremos como se desarrolla el tema. No tiene de momento buena pinta, pero a ver

Anónimo dijo...

Desde hace días vengo sospechando que pretenden hacer pasar por una actuación de grave negligencia de ADIF y de la GC, lo que no es otra cosa mas que un plan urdido con muchas prisas, eso sí, para hacer aparerecer públicamente a la niña. Sólo así se entiende este completo embrollo y desastre que han organizado. Estoy convencido que quiénes mandaron dejar el cuerpo de la pequeña Lucía en las vías, sabían perfectamente hasta dónde se la había buscado esa noche y decidieron que el encargado de encontrarla iba a ser el maquinista del primer tren de esa mañana, por eso no podía suspenderse el servicio ni tampoco revisarse las grabaciones de la estación antes de aparecer su cadáver. Esto explica el comportamiento de todos los responsables, cerrando firmemente filas en torno a la versión del accidente y desestimando cualquier otro indicio o testimonio que abriera nuevas líneas de investigación. Estoy seguro que el guión ya estaba escrito desde esa madrugada, de ahí que todos los responsables tuvieran claro su papel. Me refiero a las autoridades y responsables politicos, y por consiguiente también a la GC que está a sus órdenes. No me cierra, si esto no fuera así, que todos ellos estén enrocados con una versión tan poco verosímil como la que siguen sosteniendo. La pregunta que surge ahora es por qué lo hacen, qué hay detrás del caso de esta pobre niña que espanta contar la verdad. Si esto no se frena, me temo que habrá más casos como el de la pequeña Lucía, como los ha habido antes. Es muy descorazonador tener que resignarse a seguir rezando para que no te toque la china.

Anónimo dijo...

Aquí hay un montón de personas analizando el caso y todas llegamos a la misma conclusión, que es una patraña lo que han contado, no nos confundimos no, es que es una mísera patraña, esa es la verdad y la verdad nunca puede ofender, la niña está muerta no desaparecida, el mejor servicio a ella y su familia es decir la verdad. Así que ya pueden ponerse a investigar lo que pasó, que es su deber

Anónimo dijo...

Exacto, que empiecen a investigar de una maldita vez lo que ocurrió, lo que hasta este momento no han hecho. Aunque por otro lado creo que no les debe de hacer ninguna falta porque lo tienen que saber sobradamente. Si no lo supieran, estarían trabajando para averiguarlo en vez de obrar para impedir que se llegue a conocer la verdad.

Anónimo dijo...

El dr.Fuentes es el Jerónimo Boloix de hace dos décadas.

Anónimo dijo...

Uno que recorra el equivalente a 4 km. para un adulto, de noche y en chanclas y el otro que se descuelgue por la ventana con una sábana y salte "en diagonal". Alguien ya se ha ofrecido a pagarles un chuletón. Yo invito al vino. Aunque tenga que gastar bastante más.

Anónimo dijo...

Diario SUR hace el recorrido.
De noche, con un foco y con botas de montaña, un periodista de SUR realiza el mismo recorrido, en el que invierte dos horas.

http://www.diariosur.es/interior/cuatro-kilometros-lucia-20170804150909-nt.html

Nozick dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x5vx9hh

Anónimo dijo...

Lo de que los cuerpos aparezcan en lugares que ya habían sido examinados (como ya ha ocurrido tantas veces), es algo realmente estremecedor. Me imagino la única manera de hacerlo sin levantar sospechas, pienso en los únicos vehículos dentro de ese contexto que podrían transportar un cuerpo y realizar algo así con la absoluta seguridad de que no van a ser descubiertos, de que nadie va a reparar en ellos y, sinceramente, me dan escalofríos de pensarlo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video que ha hecho Jon Médano para el diario Sur (por fin un periodista que ejerce como tal). Debería subirse a youtube para que todo el mundo viera la patraña que nos querían colar. Un adulto con linterna y botas le lleva dos horas. Imaginaos a oscuras y con tres añitos, con suerte no llega ni al primer Km. Algunos en la GC ya deberían pedir perdón si tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

El recorrido lo hace una persona adulta en 2 horas, equipado con linternas y botas. Me faltan horas en la versión oficial.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver todas las localizaciones de los dispositivos TETRA que estaban esa noche en la zona.

Anónimo dijo...

Revelador reportaje, menos mal que quedan personas así. Absolutamente oscuro y con la Luna mayor que el día de Lucía, por no hablar del puente sin valla y está el hecho de como salto una niña tan pequeña a la vía en la estación desde el andén con ese pedazo de desnivel y por qué iba a saltar a la vía. No no y no

Nozick dijo...

Las mismas reflexiones que me he hecho al ver el reportaje.

Anónimo dijo...

Este video deja con el culo al aire a más de uno. Después de ver esta caminata hay que tener mala sangre para seguir sosteniendo que la niñita se desplazó 4 km.

Anónimo dijo...

Alguien se la llevo como bien dijeron los padres al primer momento, se lo dirian las entrañas, el corazon. Tuvo que ser todo muy rapido, atrajeron a la niña o esta se despisto un momento y la atraparon, seguramente con algun coche preparado cerca que salio zumbando.

Anónimo dijo...

Interesante camara de seguridad en el asador Joaquín, a un kilómetro de donde aperecio la niña. La camara esta enfocando a la carretera.

Nozick dijo...

El primer tren de la mañana sale de Málaga a las 6.03, pasa por Pizarra a las 6.35 y llega a Álora a las 6.41. Al parecer es en este viaje cuando el maquinista ve algo en la vía y decide que se va a parar en el viaje de vuelta.
El viaje de vuelta sale de Álora a las 6.45 y llega a Pizarra a las 6.51. Es en este intervalo cuando el conductor del cercanías detiene el tren y encuentra el cuerpo de la nena.
Ahora bien, si el conductor no atropelló a Lucía en el viaje de ida y se detuvo en el viaje de vuelta, ¿quién atropelló a Lucía? ¿La atropelló alguien? ¿O sólo dejaron su cuerpo en las vías o junto a ellas una vez la mataron de un fuerte golpe en la cabeza?

Anónimo dijo...

Después de haber visto el recorrido, los defensores de la teoría del accidente debería n de hacer penitencia recorriendo de rodillas los 4,2 kilómetros.

Anónimo dijo...

Imposible creer toda la historia. el mal existe y es muy inteligente.no entiendo si el tren fantasma golpeó un cuerpecito de tres años con toda la fuerza de su maquinaria como no salió volando y solo le produjo el golpe en la cabeza... Y sobre todo y por encima de todo como una bebe deja su chupete para internarse en la noche.... Eso es IMPOSIBLE, si con 3 años usaba chupete.... No puede dejarlo voluntariamente.... Probablemente conocía al raptor o la sedujo con mascota o chuches. Descanse en paz Lucía y mucha fuerza para su familia. Desgraciadamente otra niña de 4 años ha sido brutalmente asesinada y violada ayer en Valladolid. Se piensa que sufrió torturas desde el 3 de agosto.... Que miedo da ese calendario Nozick. Ojalá la verdad salga a la luz. Enhorabuena por tu labor y fuerza para luchar contra el mal.

Nozick dijo...

Gracias por tu comentario y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La versión oficial es que el mismo tren que la atropella es el mismo que la encuentra, entonces la primera vez que pasa y dice que ve algo en la vía, a que se refiere, ¿ qué nota que ha impactado con algo o a que ve un cuerpo al lado de la vía y el simplemente pasa de largo y piensa que en el viaje de vuelta debería parar y comprobar qué es?

Anónimo dijo...

Es imposible del todo que un tren te atropelle y solo haya un golpe en la cabeza, o te pasa por encima o te lleva por delante arrastrandote o te golpea en algun angulo raro y sales despedido por los aires

Anónimo dijo...

Acordaros de aquello que le dijeron JIB y Fernando a Antonio Herrero " 150 niñas". Y fue hace muchos años. Todas esas conferencias que ha ido dando sobre satanismo.... Por algo las da. El Mal absoluto es lo que creiamos pura Supercheria.

Anónimo dijo...

Antes de las cuatro de la madrugada los vecinos rastrearon con perros las vías del tren dirección Álora con resultado negativo. Si la niña a esas horas hubiera estado allí, la habrían encontrado. Basta ya de hacer pasar como una negligencia lo que es un claro e intencionado encubrimiento.

Anónimo dijo...

En "El Español" hacen también un relato de la imposible caminata que hizo la niñita. Nadie que sea honesto se puede creer la burda patraña que nos han contado. Por segunda vez la teoría del accidente se desmorona. En la primera reaccionaron sacando lo del video de ADIF, seguro que próximamente esta mafia saca algo

Anónimo dijo...

Por cierto, vídeo que seguramente todavía no tengan ni filmado. Se tratará de una prueba falsa y por lo tanto esperarán que se apaciguen las aguas para rodar la escena con más tranquilidad. Se han vuelto demasiado predecibles.

Anónimo dijo...

Les queda lo de la hora del fallecimiento, de la que todavía sorprendentmente no se sabe nada. Estos son capaces de todo.

Anónimo dijo...

Esto es un escándalo que deja en entredicho la investigación oficial de muchos otros casos que se tratan en este blog. Por sus actos les conoceréis.

Anónimo dijo...

Sólo pueden seguir manteniendo la versión del accidente mediante la fabricación de pruebas falsas, así de claro. La niña no puso un solo pié en las vías, ya lo saben ellos, se la llevaron del andén y por eso perdió su chupete allí. Un perro que lo olfateó en la estación se fue en dirección a Cártama, no Álora, y a los 50 metros se paró, perdió el rastro. La subieron a un coche y se la llevaron. Circuló un rumor por el pueblo esa madrugada que alguien vio a dos hombres llevársela.

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque, pero me temo que a ese periodista le quedan pocos meses de ejercer como tal. Lo desacreditarán de alguna manera.

LN dijo...

Habéis visto lo que se ha puesto de moda en Magaluf?
http://www.lavanguardia.com/vida/20170804/43319575324/madeleine-mccann-magaluf-tatuaje-ofensivo-turistas.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=vida&utm_campaign=lv

Realmente vomitivo... Qué explicación puede tener esto?

Anónimo dijo...

Si están defendiendo una patochada de versión oficial que ofende la verdad para ocultar a los criminales de una niña, esto no difiere mucho ya de Venezuela, tanto que la critican todos esos medios que se llenan la boca con democracia ohh ahhh, un estado regido por criminales como el de allá del charco, igual y colaborando la mayoría de medios.

Anónimo dijo...

La cogieron la subieron a un coche y se la llevaron, la lógica dice eso porque lo otro no tiene ninguna, el olfato de un perro dice eso, las evidencias marcan ese camino, menos para el "Sistema", para el "Sistema" fue un accidente

Anónimo dijo...

Otro periodista de elespañol reproduce el trayecto de noche. Mismas impresiones.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170804/236477173_0.html

Anónimo dijo...

Parece que en los medios el tema ya está más que silenciado y no se habla mucho de Lucía...

Anónimo dijo...

Es que el tema de la desaparición y asesinato de niños no interesa en este país. La gente está en otras cosas, en las que los rectores de las televisiones deciden que estén.

Anónimo dijo...

"Lucia no llegó" Artículo de La opinion de Málaga. He leído el artículo y dentro, es evidente que hay mensajes en clave. Lo complicado es saber descifralos.

Anónimo dijo...

En la comarca se habla de un coche quemado aparecido en Álora. Es el típico rumor de me dijo alguien que a su vez le contaron, etc. Nadie concreta donde exactamente, el día exacto o si tiene que ver con la investigación. En la prensa no dicen nada. Aunque bueno, en la prensa nunca dicen realmente nada...

jxn dijo...



Articulo de hoy: Así es el recorrido que pudo haber hecho la pequeña Lucía Vivar:

http://www.diariosur.es/interior/recorrido-pudo-haber-20170806221127-nt.html


El dispositivo ciudadano de búsqueda, junto con familiares, policías, bomberos con perros adiestrados que llegaron desde Ronda y otros miembros de Protección Civil protagonizaron una batida que se formó muy rápido desde la primera alerta.

Aunque sin suerte, actuó de manera exhaustiva, milimétrica, peinando codo con codo, metro a metro todo el perímetro del lugar donde la pequeña se perdió para siempre. Se levantaron arquetas, se miró bajo cualquier arbusto, se llamó a las puertas de cortijadas en mitad de la noche para encontrar una pista, un grito perdido de auxilio. Todo fue infructuoso. El único hallazgo, cerca de la zona de juegos, un solitario chupete boca arriba. «Nunca lo dejaba», cuentan que sollozaba su abuelo.

La desesperación llegó a tal punto que se pidió hasta que los presentes levantaran los capós de los coches a petición del abuelo de la desaparecida, envuelto en la locura de no ver más a su nieta.
Mientras, el mejor perro rastreador del dispositivo perdía la pista de la niña sólo a unos metros más lejos de donde se dejó ver por última vez, junto a una carpintería.
---------------------------------------------------------------

La última frase del articulo es reveladora. Es la clave.
Lo demás que nos cuentan son milongas de siempre.

N.

Nozick dijo...

Amén, Jxn.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo de la opinion de Malaga, viene a decir con mucha ironia que es todo una farsa que no se cree nadie, un " callejon sin salida". Pero el hecho de que mantengan la farsa es lo grave, cuando se mantiene una farsa asi es porque detras se oculta el Mal de la pasta gansa. Decia JIB que llevan 400 años en el poder sucediendose durante generaciones ( Tipo Rothschild, riete de los Dracul)

Anónimo dijo...

Cuando dice que el abuelo pidió abrir los capós, supongo que se refiere a los maleteros. Pero hay maleteros que nunca se abren, porque no podemos llegar a imaginar que son precisamente esos los que pueden ocultar el horror.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Paco Cabanilles, jefe de la Policía local de Pizarra.
http://www.cope.es/audios/herrera-cope/paco-cabanilles-jefe-policia-local-pizarra-malaga_402950

Anónimo dijo...

Artículo publicado en la opinión de malaga.
http://amp.laopiniondemalaga.es/opinion/2017/08/06/lucia-llego/948515.html

Anónimo dijo...

Veo que has habilitado un enlace desde el párrafo en el que hablas de mascotas como posible señuelo. Pienso que habría que ahondar en este asunto, y cómo se ha programado, en varias fases, en llegar a humanizar a los animales y en que el amante de los animales sea considerado, automáticamente, una buena persona sin discusión posible. El animalismo es uno de los grandes males que nos han inoculado, y de lo cual nunca se habla, y al que lo hace se le expone en la picota de la vergüenza pública. Aprovecho para proponerte alguna entrada sobre el tema, y que sea abordada sin complejos. Un saludo muy cordial y mil gracias por tu labor. Más de 300 comentarios te refrendan.

Anónimo dijo...

La posición en la que se encuentra la víctima también tiene que ser tomada en especial consideración. El agresor tiene dos motivos principales para modificar el estado de la víctima en el lugar de los hechos y posiblemente un tercero.

El primero es porque se siente culpable de sus hechos. Es lo que se conoce como ‘undoing’ y se trata de una conducta de remordimiento que lleva al criminal a tratar de ‘deshacer’ su delito.

El segundo es la escena simulada o “Staging”. En este caso las evidencias han sido alteradas intencionadamente por el agresor para inducir a la policía a líneas de investigación equivocadas, proporcionar información falsa a los investigadores y alejar las sospechas de su persona o para evitar que encuentren la relación entre víctima y victimario. Para ello puede introducir o alterar elementos que produzcan confusión. El agresor crea situaciones falsas para que la motivación del crimen parezca otra, distanciándose así de la verdadera motivación.

La tercera es la escena ritual o “fantasy act”. La disposición que realiza de la escena del crimen tiene un significado especial para él, para la policía o para terceros es decir la propia escena es un mensaje en forma de escenificación. Estos casos son difíciles de interpretar hasta que se obtienen las claves que permitan a los investigadores entender dicho mensaje. En este tipo de escenificación la manipulación intencionada de la escena del crimen o de la víctima (body posing) no tiene como finalidad desviar la investigación criminal, sino que los actos escenificados por el agresor responderán a sus fantasías estando estos relacionados con la firma del asesino.

El cuerpo de la víctima es una extensión de la escena del crimen y puede estar colocado según tres motivos:

Como un mensaje, de modo que la posición de la víctima comunica algo a la policía, o un sujeto en concreto (por ejemplo una amenaza expresa dirigida a alguien que si sabe interpretar dicho mensaje) o a terceros.
Como un ritual, para satisfacer sus propias necesidades y lograr una mayor satisfacción tras el crimen recreando una fantasía propia e íntima.
Como algo íntimo para el agresor, con un significado especial para él en el ámbito social, familiar o psicológico.

Ésta escenificación utilizando el cuerpo de la víctima puede consistir en colocar el cadáver de un modo determinado (para ofender a la sociedad, humillar o degradar a la víctima, o por cualquier otra razón simbólica), mutilaciones post mortem, poner objetos sobre el cuerpo, posiciones sexualmente provocativas, introducción de objetos en la víctima o disposición concreta de algunos objetos de la escena alrededor de la víctima.

En conclusión:

La escenificación más habitual es la simulación o “staging” siendo muy probable que el criminal tenga algún tipo de vinculación con su víctima.

Fuente:

http://criminal-mente.es/2017/05/08/la-escenificacion-del-asesino-alteraciones-en-la-escena-del-crimen/

Anónimo dijo...

Hola Nozick,
Sólo decir que me parece muy interesante tu blog y muy noble el trabajo que haces. Te paso este enlace, no pude evitar pensar en las tres niñas de Alcasser....

http://www.ara.cat/cultura/Bar-Espana-Massa-atroc-creible_0_1837016314.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=ara
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Aunque ya conocía este blog me he decidido a participar por primera vez en el porque soy de Pizarra y participé en la busqueda de Lucia. Me atrevería a decir que Pizarra entera opina que no fué un accidente por múltiples razones. Sólo hay que conocer la zona y si se vivió lo que allí se vivió esa noche, no hay mas. En primer lugar salir en defensa de esos padres de los cuales, en otros sitios se han dicho barbaridades. Lo que les pasó a ellos en segundos nos puede pasar a cualquiera y yo soy madre también. Solo hizo falta un momento para perder a su hija, sólo eso, así que vergüenza le debería dar a quien los cuestione. Esa noche Pizarra entera se volcó buscando a Lucia y no se encontró ni rastro de ella. Gracias a las redes sociales, en cuestión de minutos se estaba ya organizando grupos para buscarla y se la buscó por cielo y tierra pero no estaba. Algunos creen que es que no se llegó a la zona dónde se la encontró (zona al lado de un carril, por cierto). Pero... ¿en qué cabeza cabe que a una niña de 3 añitos no se le llegase a alcanzar en ese trayecto en 0,2? Ni siquiera que alguien pueda cuestionar que pudiese recorrerlo ella sola. Un camino sin luz, con vias de tren, piedras, matorrales a los lados, y en mitad del camino un puente de varios metros de altura.. ¡una locura! Una noche en la cual no había luna, se va sin su chupete, alejándose de la luz, de sus primos, de sus papis... Gente recorriendo la vía andando, en quad, perros que no siguen ese rastro y un largo etcétera interminable. Sin contar con que va en sandalias, se la encuentran sin un rasguño, justo donde desemboca un carril, justo en el primer carril de acceso, un golpe en la cabeza, olvidándonos de la ley de la gravedad... sólo empleando el sentido común nada cuadra. Todos con la familia de Vivar Hidalgo y que no quede en el olvido.

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Aunque ya conocía este blog me he decidido a participar por primera vez en el porque soy de Pizarra y participé en la busqueda de Lucia. Me atrevería a decir que Pizarra entera opina que no fué un accidente por múltiples razones. Sólo hay que conocer la zona y si se vivió lo que allí se vivió esa noche, no hay mas. En primer lugar salir en defensa de esos padres de los cuales, en otros sitios se han dicho barbaridades. Lo que les pasó a ellos en segundos nos puede pasar a cualquiera y yo soy madre también. Solo hizo falta un momento para perder a su hija, sólo eso, así que vergüenza le debería dar a quien los cuestione. Esa noche Pizarra entera se volcó buscando a Lucia y no se encontró ni rastro de ella. Gracias a las redes sociales, en cuestión de minutos se estaba ya organizando grupos para buscarla y se la buscó por cielo y tierra pero no estaba. Algunos creen que es que no se llegó a la zona dónde se la encontró (zona al lado de un carril, por cierto). Pero... ¿en qué cabeza cabe que a una niña de 3 añitos no se le llegase a alcanzar en ese trayecto en 0,2? Ni siquiera que alguien pueda cuestionar que pudiese recorrerlo ella sola. Un camino sin luz, con vias de tren, piedras, matorrales a los lados, y en mitad del camino un puente de varios metros de altura.. ¡una locura! Una noche en la cual no había luna, se va sin su chupete, alejándose de la luz, de sus primos, de sus papis... Gente recorriendo la vía andando, en quad, perros que no siguen ese rastro y un largo etcétera interminable. Sin contar con que va en sandalias, se la encuentran sin un rasguño, justo donde desemboca un carril, justo en el primer carril de acceso, un golpe en la cabeza, olvidándonos de la ley de la gravedad... sólo empleando el sentido común nada cuadra. Todos con la familia de Vivar Hidalgo y que no quede en el olvido.

Anónimo dijo...

Nozick, cariño, haz el favor de actualizar la información. Está el vídeo en el que se ve a Lucía caminando SOLA y ya están los resultados de la autopsia. Dejad de especular e inventar. Las fatalidades existen, y este accidente ha sido una de ellas, si cabe, de las peores que he visto en mucho tiempo.
Aceptad que no todo es Alcàsser...

Nozick dijo...

Gracias por lo de "cariño", pero la información sí que está actualizada. Consulte, por favor, el post "Lucía Vivar, preguntas sin respuesta", en donde figura el enlace al vídeo que usted menciona e incluso un gif animado con un fragmento de la filmación:

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/08/lucia-vivar-preguntas-sin-respuesta.html

Eso de que no todo es Alcàsser, es cierto, pero coménteselo a los familiares de la lista de desaparecidos y fallecidos que consta en dicho post.

Como comprenderá, después de haber escrito 348 posts sobre estos temas, tengo una cierta experiencia al respecto para reconocer qué caso es sospechoso y cuál no lo es. Créame que tengo más que hacer que inventarme conspiranoias. Como ya he dicho varias veces, este es un blog serio. Ya quisiera yo poder escribir acerca de otros temas más agradables, pero estos malditos psicópatas no me lo permiten.

Anónimo dijo...

El anti-conspiranoico de las 2:53 está, implícitamente, declarando que la versión oficial del crimen de Alcácer es falsa: ¿Nervios en el Régimen?

Nur dijo...

El dia 7 de de septiembre creo que fue en el programa de la 1 de TVE hablo el criminologo contratado por los padres de Lucía. Se le hizo otra autopsia a la niña por un forense contratado también por los padres, y lo que este hombre contó(el criminologo) m dejo alucinada. Dijo q la niña podria haber muerto entre 3 y 5 horas antes de la oficial con lo cual lo del tren ya no cuela pero lo más fuerte es que contó q el cuerpo de la niña estaba exangue, es decir ( tal como lo dijo él)..desangrado, y q no podia decir la causa exacta todavía.....después busqué en noticias y ninguna refleja esto, solo se mencionaba el avance en cuanto a la hora del fallecimiento, cuando ese dato es muy importante. Otra vez nos la quieren colar..a ver q cabeza de turco buscan o q cuento se inventan...

Anónimo dijo...

Ahora aparece un frasco de cloroformo cerca de la estación de Pizarra.
http://www.diariosur.es/interior/bote-cloroformo-20171112212738-nt.html

Anónimo dijo...

Un bote de cloroformo cerca y dice GC que no tiene relación cuando deberían ver si se puede determinar de dónde ha salido porque será de un hospital o de algún enfermo, no se suministra sin receta y no creo que haya muchas personas utilizándolo. También he leído que según la autopsia, la niña no había hecho la digestión. ¿Cómo es posible que nos tomen el pelo con esa impunidad? Si cenó sobre las 11 h. y andó tanto, su estómago debía de estar vacío

Anónimo dijo...

"Dos vigilantes de la empresa contratista de ADIF declararon que la noche de la desaparición llamaron al centro de control y les dijeron que no se veía a la niña en las imágenes de las cámaras. "

Me queda la duda si las imágenes se graban de forma remota o de forma local en la estación. Por norma quienes trabajan con cámaras de seguridad tienen una habilidad especial para fijarse en pequeños detalles. RARO.

http://www.diariosur.es/interior/adif-20171112212226-nt_amp.html

Anónimo dijo...

Frontela se une al caso para desbaratar la versión oficial, como en Alcàsser.... https://www.elespanol.com/reportajes/20171122/263974538_0.html

Anónimo dijo...

Me intriga q si la secuestraron no tenga ADN de nadie la niña, dolo de sus padres.....ni que fueran con guantes ni con escafandra, no le transmitieron a la niña ningún resto biológico? La cojeria de la mano, la auparía....no se, pero no lo entiendo.

Anónimo dijo...

A mí me horroriza que tres niños jueguen a correr entre el bar y el andén. Yo nunca dejaría que mi niño corriera por un ANDÉN, lo siento.

Anónimo dijo...

El cloroformo no se usa sólo en hospitales, se vende en internet, barato y fácil de conseguir. Se usa mucho, lo usamos mucho como adhesivo en muebles de metracrilato, en ventanas también como adhesivo.....y en enseñanza en centros de FP

Anónimo dijo...

He oido en un noticiario de tv que se va a cerrar el caso y punto. Sin comentarios.Parece que van a dar por buena la versión del accidente.

AJ dijo...

La cogieron, la subieron a un coche, se la llevaron, la mataron, quizá para sacarle la sangre, quizá un ritual. El forense dice que no hubo abuso sexual.

Pero mi pregunta es ¿es que están los monstruos siempre preparados? ¿es que donde hay una familia cenando tranquilamente, con niños que juegan, hay cerca un coche con monstruos listo para entrar en acción, por si se da la oportunidad, por si una niña de tres años se aleja unos pasos y podemos pillarla?

¿Sabían los monstruos que esa oportunidad se podría dar esa noche, o fue una casualidad? ¿o es que hay tantos monstruos en España, que es suficiente con bajar la guardia un minuto para que se lleven a tu hija?




Incrédulo dijo...

Ya se habló de esto en su momento pero sorprende. El día 4 de Septiembre de 2017 El Govern arrancó la campaña del 1-O con un espot en TV3. Era éste:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170904/primer-espot-referendum-1o-tv3-6264212

Primer espot de la campaña del referéndum unilateral del 1-O emitido en TV-3

Tv-3 lo emitió el lunes, antes del Telenotícies Vepre, fué el primer espot publicitario.

Telenotícies Vespre es el noticiario emitido dentro del horario central. Posee una duración de 45 minutos.

Normalmente se emite a las 21.00 horas.

4 días después salía esto:

Drástico giro en el caso de Lucía Vivar: la menor falleció antes de que pasara el tren

https://www.lasprovincias.es/sucesos/drastico-giro-lucia-20170908115350-nt.html

De dónde venía la noticia? pues de aquí:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-muerte-de-lucia-el-sumario

De hecho, fueron estos últimos los que sirvieron las imagenes ¿cedidas? que son las mismas que ABC publicó. Además de diario SUR, su filial(la de ABC) en andalucía y que mantiene una edición especial y diaria dedicada a Marbella, cuna de...

https://www.abc.es/espana/abci-nuevas-imagenes-camara-seguridad-5547047481001-20170821025014_video.html

Tanto el primer medio digital, como el que sirvió las imagenes, pertenecen al mismo grupo editorial.

Y que les pasó a partir de Enero de 2018? Pues esto:

https://www.publico.es/sociedad/ere-periodico-grupo-zeta-anuncia-recortes-plantilla-periodico.html

¿Desde San Cugat del Vallés sabían algo, que los demás no sabiamos? ¿Son ciertos medios los que se encargan de adormecer a la población o controlar el "fuego"?

A la primera, es posible. A la segunda, sin duda.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la autopsia no indicara ningún resto de ADN si la niña "recibió besos de mi suegra y mi cuñada"?. "No tiene ningún sentido.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-04-28/zoido-me-engano-dijo-que-la-uco-iba-a-investigar-el-caso-y-ahora-lo-archivaran-todo_1556599/

Incrédulo dijo...

En Marzo de 2017 se podía leer esto:

IU llevará al Congreso el "lamentable estado" del Instituto de Toxicología de Sevilla

"...ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que "tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde y se tenga que lamentar una desgracia en estas dependencias del Ministerio de Justicia"

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iu-llevara-congreso-lamentable-estado-instituto-toxicologia-sevilla-20170319112840.html

El 13 de Agosto salía esta noticia en la prensa digital:

La continuidad del Servicio de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente (VTMA), del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla está «en peligro»

El CSIF tiene la sospecha de que el Ministerio de Justicia «pudiera prescindir» de este servicio, ya que «no se atienden ni la falta de medios personales ni materiales»

http://elcorreoweb.es/sevilla/facultativos-de-toxicologia-avisan-del-cierre-encubierto-de-una-de-sus-areas-FX3246546

El mismo sindicato en su página web publicó la resolución del concurso de traslados para cubrir las vacantes:

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/resolucion%20concurso%20toxicologia.pdf

Como se puede ver en Sevilla quedo desierta la plaza de facultativo de Histopatología en SEvilla. No así las 16 vacantes de Ayudante de Laboratorio.

Para entender esto hay que leer lo que dice esta noticia:

https://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/departamento-madrid-no-sevilla-analizo-restos_742738.html

El Español dijo esto:

"El informe sobre los restos biológicos de Lucía elaborado por el Instituto de Toxicología de Sevilla y hecho público en agosto pasado(2017) confirmó de hecho que el cuerpo de Lucía no presentaba restos de haber sido agredida sexualmente, ni residuos de alcohol y drogas o de ADN masculino, lo que reforzó la teoría de que el suceso no fue un crimen, sino un desgraciado accidente"

https://www.elespanol.com/reportajes/20171122/263974538_0.html

Pues bien, aquí hay varias preguntas que hacerse.

¿Quién elaboró el informe de los restos biológicos de Lucia? ¿Los ayudantes de laboratorio? ¿El personal interino?¿En Madrid? ¿En Sevilla? ¿En córdoba?

Si el Instituto de Toxicología de Sevilla estaba completamente "desangelado" como se dice en prensa, faltaban medios humanos y materiales, el informe que fué determinante para demostrar que FUE UN ACCIDENTE... ¿Quién lo hizo?

Porque para poder realizar sus funciones(el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla), necesita estar dotado no solo de ese mínimo de personal, sino también de los equipos necesarios para dar una respuesta analítica completa, lo que parece, según estas denuncias que pudo no haber sido así, al menos en las fechas que nos importan.

¿Ese informe ha sido una desgracia que tendremos que lamentar debido a la falta de personal y medios en el citado Instituto?

Porque cada Departamento cuenta con un Jefe de Servicio del cuerpo de Facultativos de la especialidad(que en este caso no había) que podrá distribuirse en diferentes grupos de trabajo especializados en las diferentes áreas de la labor pericial según la organización específica de cada Departamento.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ministerio/organismos-ministerio-justicia/instituto-nacional/organizacion-laboratorio1

Repito ¿Quién elaboró ese informe? Porque los de Jose Bretón se analizaron en Madrid y ya sabemos cuál fué el resultado inicial hasta que llegó "el vuelco" (curioso palabro)

https://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-28/los-informes-forenses-y-el-vuelco-del-caso-breton-1276467041/

Saludos

Incrédulo dijo...

Dice la noticia:

"...varios informes que apuntaban a la existencia de una etiología homicida en la muerte, aunque los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga rechazaron las conclusiones de dichos informes"

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2019/02/19/archivan-definitivamente-caso-muerte-lucia/1069035.html

El forense del caso Wanninkhof, José Cava, será el nuevo director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga y sustituirá a su colega Antonio García de Gálvez, destituido recientemente por la delegada de Justicia y Administración Pública, Blanca Sillero, "aduciendo pérdida de confianza", según argumentaron entonces desde la administración andaluza en un comunicado.

https://www.malagahoy.es/malaga/Wanninkhof-director-Instituto-Medicina-Legal_0_209679615.html

Para quien no conozca el caso Wanningkhof, recordarle que El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió en España.

Hasta un Comandante de la GC reconoció esto:

"...que si las muestras de ADN que se tomaron en la colilla encontrada donde desapareció Rocío hubieran conducido en 1999 a Tony King, "las conclusiones de la investigación hubieran sido distintas".

https://www.diariosur.es/20061127/malaga/comandante-guardia-civil-reconoce_200611271346.html

“El gran error del referido caso Wanninkhof se originó ante la no consideración de algunas evidencias (colilla del cigarrillo) y centrarse exclusivamente los investigadores en otras que, aún por la ¿vía conjetural?, les llevaran a fundamentar y acreditar el mal llamado ‘crimen pasional’

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2017-09-06/crimen-almonte-dudas-juicio_1439003/

Pero lo más sangrante es esto, entre otras cosas:

Denuncian al director del IML por derivar cadáveres a una empresa de su mujer

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/andalucia_malaga/1373280270.html

Y cuál fué el resultado?

En 2013 la fiscalia de Malaga descartó la vía penal contra el director del IML por hechos probados como estos:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/andalucia_malaga/1373307939.html

Pero a pesar de todas estas "minucias" todavía sigue en el cargo. Y no solo eso, sino que igualdad "une lazos" con el IML de Málaga, para apoyar a las mujeres.

http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/12270-igualdad-une-lazos-con-el-instituto-de-medicina-legal-de-m%C3%A1laga-para-apoyar-a-las-mujeres-mije%C3%B1as

Será que LUCIA no era una mujer. Tan solo era una niña. Una niña que no ha podido llegar a ser mujer gracias a la ineficacia manifiesta de todo un entramado que ha dedidido mirar hacia otro lado sin ninguna verguenza, a saber.

Archivan definitivamente el caso de la muerte de Lucía Vivar
El juez ha desestimado el último recurso presentado por los padres, tras decretarse el año pasado el sobreseimiento provisional del caso

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2019/02/19/archivan-definitivamente-caso-muerte-lucia/1069035.html

Parece que todo esto ya viene de lejos por lo que dice esta noticia:

Sindicatos representados en la mesa sectorial de justicia denuncian caudillismo, arbitrariedad y con irregularidades en los Institutos de Medicina Legal.

https://www.laopinion.es/tenerife/2018/07/12/critican-caudillismo-direccion-instituto-medicina/893147.html

La noticia es de Tenerife, pero no dista mucho de lo que ocurre en otros IML. Además existe un denominador común: la permanencia en el cargo durante un largo periódo de tiempo de los directores de los mismos(11 años). ¿Qué siginifica eso? No creo que sea necesario explicarlo.

En esta tesitura, hay alguien que pueda contradecir, discrepar o cambiar algún informe con el que no este de acuerdo...creo que no. Todo esta atado y bien atado. Por eso vemos lo que vemos.

Ya lo dice la delegada de Justicia y Administración Pública en la noticia anterior: "pérdida de confianza" Más claro agua.

Saludos

Anónimo dijo...

Nozick, quería preguntarte qué opinas de las últimas noticias que han surgido respecto a este tema, tan tan inquietante. El archivo del caso, el conmovedor intento de los padres para que no se olvide, algunas opiniones de prensa fuera del sistema (como la tribuna de españa) negando la versión oficial...
¡Sacas alguna conclusión?

Nozick dijo...

No hago caso a cortinas de humo. Lucía fue secuestrada, desangrada/exanguinada, asesinada y abandonada, para aparecer a 4,2 km. de la estación de Pizarra. Esos son los hechos y cualquier otra cosa son cortinas de humo. La Tribuna de España es un diario sensacionalista que si alguna vez acierta es por casualidad, habla de oídas, utiliza fuentes poco fiables y en términos generales no me merece credibilidad. Pero, está claro, es todavía más creíble la versión oficial del caso Alcàsser que la del caso Lucía. Es una tomadura de pelo gigantesca que increíblemente ha salido adelante y NADIE, NINGÚN PARTIDO, NINGÚN LÍDER, NINGUNA ORGANIZACIÓN FEMINISTA ha salido a denunciar. Es un escándalo de proporciones abrumadoras.

Anónimo dijo...

En mi opinion, humilde de creyente, con Alcaser ( sino antes), pero seguramente con Alcaser por todo lo que sabemos los poderes de la nacion consagraron la nacion al demonio mediante un acto incalificable y terrible y asi nos va y peor ira, por eso casos como el de ña pequeña Lucia se tapan, si es el demonio quien manda y sus servidores como se van a descubrir asi mismos

Nina Eme dijo...

Buenas noches.
Todos los que somos madres o padres sabemos que:
1) Ningún niño de 3 años recorre más de 4 km, mucho menos en condiciones de extrema incomodidad, como las que ofrece las vías de tren.
Y 2) Que la persona que aparece en el archifamoso vídeo, emitido hasta la saciedad, no es esta pobre nena de tres añitos, ya que a esa edad el desarrollo motriz no está aún desarrollado completamente y aún hay cierta torpeza, las caídas y chichones son frecuentes.
Quien aparece en el vídeo es bastante mayor, alguien (niño o adulto) con mucha agilidad que va corriendo como al trote por lo que nos dicen que son vías de tren, y esta es otra, porque ¿quién podría moverse con semejante rapidez y habilidad en plena oscuridad y pisando piedras? Ese vídeo siempre me ha parecido falso, como a todos, realmente es que están convencidos de que somos tontos.

Anónimo dijo...

Y la pregunta DOS AÑOS después sigue siendo la misma.
¿ Quién se llevó la sangre de LUCÍA ?

Juan Palacios dijo...

La familia insiste... https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2020/07/25/5f1c18dbfc6c83074d8b45d0.html

Anónimo dijo...

Y la pregunta CUATRO AÑOS después sigue siendo la misma.
¿ Quién se llevó la sangre de LUCÍA ?

Anónimo dijo...

Debido a mi afición a la arqueología, anteayer me perdí en medio de la nada de cierta provincia española. Afortunadamente, encontré una vía férrea y, caminando durante 2 Km sobre el balasto, pude llegar a un lugar reconocible. Tan sólo 2 Km y terminé destrozado, y soy adulto. Así que me voy a creer la caminata de la niña por los c...s.

Anónimo dijo...

Y después de cuatro años, alguien me puede explicar porque si la raptaron, no tenía Lucia, ADN de nadie desconocido?,porque raptaron a la niña? No fue violada ni abusada,porque y para que la raptaron? Fue alguna vénganza? Porque para fines sexuales no fue. Lucia estaba impoluta y sin huellas ni ADN de gente desconocida.

Anónimo dijo...

Hallan el cadáver del joven desaparecido en Paradinas de San Juan a 15 kilómetros de su coche

El cuerpo sin vida fue localizado este pasado lunes, sobre las 18 horas, sobre las vías del tren a unos 15 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente de tráfico y apareció el coche siniestrado, circunstancia que se investiga (...) Un helicóptero de la Guardia Civil y drones de particulares se habían sumado este lunes a la búsqueda (...) Las primeras investigaciones apuntan a que, vistas las heridas que presentaba Iván, el joven pudo morir atropellado por un tren (...) varios vecinos ya han expresado su sorpresa después de que el cadáver haya aparecido en una zona que es un lugar de paso y que cazadores y voluntarios ya habían rastreado las horas antes sin que nadie lo advirtiera. Además, los investigadores no tienen claro que Iván pudiera recorrer por su propio pie los 15 kilómetros entre el coche accidentado y donde se ha hallado su cadáver

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20220111/7979073/hallan-cadaver-joven-desaparecido-salamanca-tren-coche.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 369 de 369   Más reciente› El más reciente»