lunes, 23 de abril de 2018

Lucía Vivar. Las heridas puntiformes.

"... En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario..."
Atribuido a George Orwell (Eric Arthur Blair).

"... Cuando llega a unos 7 metros de distancia de ese bulto se paró y reconoció el cuerpo pequeño de una persona pensando que se trataba de una niña por el aviso que recibió anteriormente. El cuerpo estaba inmóvil y estaba dentro de las vías del tren, el cuerpo se encontraba tendido de costado, reconoció que llevaba puestas dos sandalias y que tenía una mancha de sangre que le caía por la cara en dirección a la boca y proveniente del oído. No pudo ver más porque no quiso acercarse al darle mucho reparo..."
Declaraciones del maquinista de Adir que descubrió el cuerpo.


"... La niña cenó al parecer -al parecer- sobre las diez y media, las once de la noche. ¿Ustedes, o alguien en su sano juicio comprende que cenando a las once o a las diez y media de la noche, a las seis o a las siete de la mañana cuando muere atropellada por el tren -hipotéticamente- conserve absolutamente toda la comida que había ingerido siete o diez horas antes? Eso es demencial. El estómago hace la digestión de la comida, no tendría comida. Pues nuestro asombro es que cuando vemos el estómago abierto de la niña tiene toda la comida que había ingerido... ... ¿Por qué puede suceder eso? Por dos razones. Una, porque murió pues a las once de la noche u once y media de la noche y por lo tanto al morir se paraliza la digestión y toda la comida del estómago todavía aparece a las siete de la mañana o a los dos días después. Segunda razón. Segunda razón es que recibió un golpe. La niña, a las diez y media, perdón, a las once y media, digamos media hora o una hora después de haber cenado y cuando una persona -y además se lo digo por experiencia de haber visto muchos cadáveres en esos casos- sufre un traumatismo importante en la cabeza se paraliza la digestión de la comida..."
Luis Frontela Carreras. Médico Forense. Catedrático de Medicina Legal.



"... La autopsia supone para ellos una pieza fundamental que avalaría esa hipótesis en el sentido de que no se encuentran signos de forcejeo, no se encuentra el ADN de un tercero y tampoco se encuentra ningún indicio... A mi me parece fundamental el hecho de que no tenga ninguna lesión ni en las manos, ni en los brazos, ni siquiera tampoco en la cara. La Guardia Civil se apoya en esa autopsia en el sentido de que se encuentran manchas de grasa, se encuentran heridas puntiformes en las piernas, lo cual encaja en la idea de que la niña anduvo por las vías..."
Juan Cano. Expediente Marlasca. 22/04/2018. (F9)




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:

1. Lucía Vivar Hidalgo
2. Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta
3. Lucía Vivar. El giro radical
4. Lucía Vivar. Indicios en la niebla
5. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser
6. Lucía Vivar. Las heridas puntiformes




Esa es la explicación que da Juan Cano al hecho de que la G.C. esté convencida de que no hay participación de terceras personas en el caso de la muerte de la niña Lucía Vivar. Por lo visto se ha llegado a la conclusión de que es evidente que una niña de tres años puede andar de noche por las vías del tren durante 4,2 km. con unas sandalitas sin ningún problema; también se ha dado por hecho que la exanguinación -es decir, la completa o casi completa ausencia de sangre en el cuerpo de la niña- se debió al golpe del tren, a raíz del cual se fue desangrando "poquito a poco", como dijo Frontela sin ponerse colorado y sin que se lo tragara la tierra, y también parece que el hecho de que la niña tuviera heridas puntiformes en las piernas, pero no en manos ni rodillas, es de lo más normal. Tampoco le extraña a nadie que Lucía apareciera con un golpe en la cabeza, pero con cabeza. Pido perdón por ser tan claro, pero si un tren le da un golpe en la cabeza a cualquier ser humano, y más aún a una niña, la cabeza queda repartida por toda la provincia de Almería. Y al parecer la Jueza del caso también está de acuerdo con todo eso porque, según la prensa, ha rechazado las pruebas que pedía la familia para descartar la autoría de terceros. En resumen, que lo que a muchos nos parece de sentido común no lo es para los encargados de la investigación. Pero desde aquí a quienes apoyamos, porque creemos que tienen toda la razón, es a los padres de Lucía.


HERIDAS PUNTIFORMES en varios casos de asesinato de niños:
Andrei Yushchinsky; El niño de la caja; Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa;
John y Anton Schuessler y Robert Peterson. Las punzadas son evidentes.


Lo que tienen en común los casos de Andrei Yushchinsky; el anónimo niño de la caja -nunca llegó a ser identificado, el pobrecito-; Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa y John y Anton Schuessler y Robert Peterson, aparte de que las víctimas fueron niños que presentaban heridas puntiformes -y probablemente, también, exanguinación completa-, es que todos los crímenes, excepto uno -en el que se condenó a un marginal, como siempre- quedaron impunes. En otro de los casos se llegó a juzgar a un sospechoso, pero fue declarado no culpable porque el jurado empató en su decisión: seis votaron culpable y otros seis inocente. Si bien se demostró que el niño había muerto exanguinado no se pudo o no se quiso encontrar al culpable. En otro caso similar, del que no se llegaron a filtrar fotografías que mostraran las lesiones, los forenses dictaminaron que las dos víctimas -dos adolescentes, casi unas niñas, que aparecieron desnudas, tiradas al borde de una carretera- habían muerto de frío, cuando al menos una de ellas presentaba una herida en el pecho realizada con un punzón.

En España, el caso más mediático en el que se observó una exanguinación fue el de las tres niñas de Alcàsser, que no presentaban livideces cadavéricas porque sus cuerpos carecían por completo o casi por completo de sangre, dato sistemáticamente ocultado por la prensa. (F8)

Este es el motivo por el que pido reiteradamente que se hagan públicas las autopsias en este tipo de casos. Ya sé que es clamar en el desierto y que ni siquiera las familias de las víctimas están de acuerdo, pero está de más decir que no lo hago por morbo -este tipo de crímenes son especialmente dolorosos y traumáticos, y dejan huella en el alma, podéis creerme-, sino porque veo que los mismos hechos se repiten una y otra vez. Como mal menor, que al menos se soliciten segundas autopsias o se revisen cuidadosamente las primeras, como con muy buen criterio hizo la familia de Lucía o como hizo Fernando García -padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser- en su día.

Al paso que vamos, la solución del caso acabará siendo similar a la de otros muchos acontecimientos trágicos que hemos tenido que vivir, en donde la culpa es del churrero y el fontanero, como en el caso de Anabel Segura; del piloto, el capitán, o el maquinista, como en los casos del Yak-42, el Prestige, el Metro de Valencia o el Alvia; de ETA o Al-Qaeda, como en el 11-M, o de la enfermera y el perro Excalibur, como en el brote de Èvola. A ver si la culpa en este caso la va a tener el maquinista o quien no avisó al maquinista de que no circulara la mañana siguiente a la desaparición. (F10)

Pero todos sabemos que Lucía fue raptada por una o más personas que la llevaron bajo techo para desangrarla, acabando con su vida, y que más tarde alguien abandonó su cuerpecito exánime en la vía del tren, justo en un tramo en el que hay acceso directo por carretera. ¿Cuántos accesos de ese tipo hay entre Pizarra y Álora? ¿Creemos o no creemos en las casualidades?

Desde que el secretario de Estado de Seguridad se declaró partidario de la teoría del accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra..." "... La niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida...", cuando no había hecho más que empezar la investigación, no ha habido manera de que nadie le llevara la contraria.

En este caso hay dos factores fundamentales: la exanguinación y las heridas puntiformes, complementados por el hecho incontrovertible de que Lucía no pudo caminar 4,2 km. de noche por las vías del tren. No habría podido hacerlo estando viva, pero es que, además, estaba muerta. Cualquier investigación que no tome estos hechos como inequívocos está destinada al fracaso.

  • ¿Quedará también impune el asesinato de la pequeña Lucía?
  • ¿Dónde está la sangre de Lucía?
  • ¿Es que nadie va a hacer nada para hacer justicia a esta niña?
  • ¿Hay fuerzas para seguir luchando en busca de la verdad, pase lo que pase?

Porque mientras que a unos padres les dicen que se vayan a casa a llorar a su hija o los demandan por injurias y calumnias cuando se enfadan ante la falta de resultados, otros son alabados y puestos por las nubes por los medios, cuando no premiados. ¿A que se deberá esa diferencia de trato? ¿Será que hay padres escépticos y otros que no conciben que haya posibilidad alguna de que se cierre el caso -su caso- en falso?





He recibido el siguiente comentario de un lector, que creo merece ser incluido en el texto del post:


Anónimo <noreply-comment@blogger.com> 25/04/2018 - 1:37 (hace 14 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Lucía Vivar. Las heridas puntiformes.": 

Si hubieras visto el cadáver entenderías que el «golpe bien dado» es tu elucubración absurda y todo lo demás carecería ya de sentido. En cuanto apareció el cadáver nos dimos cuenta de que el y el daño era incompatible con una acción humana. De «golpecito» nada. Pero hay datos que es innecesario ofrecer al detalle por respeto a los familiares.

Este artículo es para mandar a su autor al psicólogo después de mostrarle las fotos de la autopsia.


Estimado lector: su comentario no hay por donde cogerlo, porque sencillamente no se sabe usted el caso y tampoco parece haberse leído este último artículo.

¿Me quiere usted decir en dónde se habla de un “golpe bien dado” o de un “golpecito”. Eso se lo ha inventado usted. Y si lo que pretende es referirse al comentario de que la exanguinación se produjo “poquito a poco”, eso es una alusión a lo que afirmó el profesor Frontela, que dijo que la desventurada niña “se desangró lenta, muy lenta, muy lentamente”.

Si cree que las fotos de la autopsia son tan definitivas, pero no quieren mostrárselas a los familiares, ¿por qué no se las muestran a su abogada? Seguro que la convencen de inmediato y se dan por satisfechos. ¿O será que no? Por lo que a mi respecta, no necesito ver las fotos de la autopsia en las que supongo se apreciará el estado en el que se encontraba la cabeza de la nena, porque de lo que usted todavía no parece haberse enterado es de que Lucía murió antes de que pasara el tren.

El tren pasó a las 6:45 horas del 27 de julio. En las primeras informaciones se dijo que se había filtrado que la hora de la muerte de la niña había sido a la una de la mañana, y otra fuente dijo que a la una y cuarto. Aunque ni siquiera se tomó la temperatura del cadáver -una omisión increíble-, según el informe de Lluis Duque la muerte se produjo entre 3 y 5 horas antes del cálculo establecido por los forenses. Es decir, entre las 2 y las 4 h. o entre las 12 y las 2 h. El Dr. Luis Frontela es más preciso: establece la muerte de la niña a las 5:53 horas. ¿Qué me está usted contando de las fotos de la autopsia y del tren, que pasó casi una hora después?

Además, la niña murió porque fue exanguinada. Lo dice Lluis Duque y lo confirma Frontela, aunque atribuya la exanguinación a un golpe previo al del tren, porque Lucía tenía dos golpes en la cabeza. Por lo tanto, si recibió un golpe previo, alguien la puso en la vía -ya sin vida- y después pasó el tren. El propio Frontela opina que se trata de una muerte homicida, no de un accidente.

Todo esto viene a corroborar el dato más evidente de todo el caso. Que Lucía no pudo andar 4,2 kilómetros en sandalias, de noche y por las vías del tren. El resto de las investigaciones no podían sino confirmar este dato.

Por lo tanto, las elucubraciones absurdas son las que usted hace y las de la versión oficial. No había visto nada tan escandaloso desde el crimen de Alcàsser. ¡Y mira que estaba complicado, con lo que ha llovido y lo que hemos tenido que ver!

En lo único que tiene usted razón es en lo del psicólogo. Tendré que ir a ver a uno a ver si me explica cómo es posible que estén desapareciendo niños y niñas sin parar y aparezcan muertos o se desvanezcan para siempre, sin que se encuentre a los culpables, se busque un cabeza de turco o, simplemente, se niegue el crimen, como en este caso. Como no lo va a conseguir, lo mismo mi psicólogo tiene que ir a ver a un psiquiatra.

Piense en todo esto la próxima vez que se ponga el uniforme. A ver si es capaz de mirarse al espejo y seguir con su trabajo sin enrojecer de vergüenza. Honor y disciplina, pero por ese orden.










Fuentes:


  1. Expediente Marlasca. Programa Nº 20. 22/04/2018.
  2. Las grabaciones durante la búsqueda de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/interior/grabaciones-busqueda-lucia-20180417222255-nt.html
  3. La jueza del 'caso Lucía' rechaza las pruebas que pide la familia al descartar la autoría de terceros: http://www.diariosur.es/interior/jueza-lucia-rechaza-20180416212637-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=3
  4. Ramoncito González. El niño de Mercedes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/03/ramoncito-gonzalez-el-nino-de-mercedes.html
  5. Bruna Souza Torres y Taiane de Souza Costa, las garotas de Petrolina: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/09/bruna-souza-torres-y-taiane-de-souza.html
  6. Las desapariciones de Chicago, 1/3: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/07/las-desapariciones-de-chicago-13.html
  7. El niño de la caja: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/12/el-nino-de-la-caja.html
  8. Alcàsser. El doctor Frontela y las livideces cadavéricas. El mito de los cadáveres flotantes: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/03/el-doctor-frontela-y-las-livideces.html
  9. http://www.atresplayer.com/television/programas/expediente-marlasca/temporada-1/capitulo-20-programa-cita-mortal-redes-sociales_2018042300201.html
  10. Las grabaciones durante la búsqueda de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/interior/grabaciones-busqueda-lucia-20180417222255-nt.html
  11. Frontela: Lucía Vivar y Alcàsser.: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/11/frontela-lucia-vivar-y-alcasser.html
  12. Miles de personas exigen en Málaga que no se archive el caso de Lucía Vivar: http://www.diariosur.es/malaga-capital/miles-personas-exigen-20180519150953-nt.html


177 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decir que ya no hayamos escrito antes en tantas entradas dedicadas a Lucía y a otros inocentes que han muerto sin su sangre en el cuerpo?
Casos que se repiten en todas partes del mundo, en épocas pasadas o actuales; mismas lesiones, y similares artimañas de aquellos que deberían velar por nuestra seguridad, pero parecen más preocupados por garantizar su futuro ascenso.
Qué sistema perverso es éste? Hasta cuando vamos a seguir mirando para otro lado?

Rafa Castañeda dijo...

Se te echaba mucho de menos, querido Nozick, no pasa día que no pase por tu blog a ver si hau entrada nueva. Gracias por dar voz a los que no nos quedamos en la superficie.

El Oráculo de Delfos dijo...

Ya se dijo por aquí. La estrategia seguida por los abogados de los padres de Lucía Vivar estaba equivocada. Son dos instituciones importantes de mucho peso especifico. La petición a ADIF no nos iba a llevar a ningún sitio. Como así ha sido. Se ha perdido un tiempo precioso y este es el resultado.

¿A que se tiene miedo? Espero que no se haya utilizado a estas personas INTERESADAMENTE. Sería demasiado cruel.

No caigamos siempre en el mismo error. No es un tema económico. La vida de LUCIA no tiene precio. NO TODO SE COMPRA CON DINERO.

"...la familia está barajando algún tipo de indemnización porque no entiende cómo no se interrumpió el servicio ferroviario".

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/salen-a-la-luz-los-audios-conversaciones-del-maquinista-que-localizo-el-cuerpo-de-lucia-vivar-he-visto-un-bulto-y-voy-a-mirarlo_201804175ad5f21e0cf2754e48daf23d.html

CAPÍTULO IX

Donde se cuenta lo que en él se verá

—Hallemos (...) el alcázar —replicó don Quijote— (...) Y advierte, Sancho, o que yo veo poco o que aquel bulto grande y sombra que desde aquí se descubre la debe de hacer el palacio de Dulcinea.

(...)

Guió don Quijote, y habiendo andado como doscientos pasos, dio con el bulto que hacía la sombra, y vio una gran torre, y luego conoció que el tal edificio no era alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Y dijo:

—Con la iglesia hemos dado, Sancho.

—Ya lo veo —respondió Sancho—, y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura, que no es buena señal andar por los cimenterios a tales horas, y más habiendo yo dicho a vuestra merced, si mal no me acuerdo, que la casa desta señora ha de estar en una callejuela sin salida.

https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap09/default.htm

Un detalle...a tener en cuenta.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.

Cito una de sus frases del capitulo 6:

"Por lo general, el que OCUPA PRIMERO EL TERRENO, ocupa la posición más fuerte; el que llega después está debilitado"

LUCIA NO TE OLVIDAREMOS NUNCA por MUCHO QUE LO INTENTEN.

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Catalero dijo...

Me uno a esta predicación en el desierto. Casualmente ayer vi el programa de Marlasca y hasta los propios periodistas reconocieron lo mal que se habían llevado a cabo determinados aspectos de la investigación. Los padres destacaron que se les había tratado como a niños y que la G.C. ni siquiera se había molestado en interrogar a las personas que habían estado con Lucía aquella noche, así como a las que vivían en las proximidades de la vía del tren. Se resaltó igualmente que en ningún momento se había pedido la interrupción del tráfico ferroviario, a pesar de la insistencia de la familia.

Otra cosa me llamó la atención, y es que no se comentara nada de las investigaciones paralelas realizadas y que coinciden en que la hora del fallecimiento fue anterior al paso del tren. Tampoco se dijo nada de los dos golpes que, según Frontela, presentaba Lucía en la cabeza. Lo de la exanguinación, parece que tampoco es relevante, ya que no se comentó nada al respecto.

Uno ya no sabe si siente más rabia, pena, impotencia o indignación al ver cómo las autoridades se burlan miserablemente de nosotros, tratándonos como a niños, como decían los padres de Lucía, a los que se les puede contar cualquier milonga, seguros de que vamos a tragarla por las buenas o por las malas.

Y lo peor de todo es que más niños y niñas es posible que sufran el mismo destino...

Nozick dijo...

Muchas gracias, Rafa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de Rafa Castañeda. Qué decir sobre este tema, pues mas de lo mismo impotencia, rabia, y sed de mucha venganza. A los familiares de la peque, que luchen por su verdad, que es también la nuestra, pero que sepan que van a luchar contra Goliat. Y de esos padres, que son premiados...mejor ni hablar porque me sigue pareciendo sus aptitudes, frente a la pérdida de un ser querido muerto con violencia, inexplicables.

Dut Gutxiengo.

Anónimo dijo...

La sangre de Lucía, desgraciadamente me temo que no será la última que se lleven los Monstruos.

Anónimo dijo...

Yo pregunto:

¿ Para qué quieren LA SANGRE? ¿ Qué uso le dan ? ¿ Se la beben ? ¿ La guardan ? .......

Anónimo dijo...

Las lesiones cardíacas, de grandes vasos y del hígado son las principales causantes de exanguinación. Las lesiones arteriales que pueden producir exanguinación son las de la aorta torácica y sus ramas principales, de la aorta abdominal y de la arteria mesentérica superior. La cava, ya sea en su porción infra o suprarrenal, o la cava retrohepática y la vena porta son las estructuras ve-
nosas cuyas lesiones conllevan mayor riesgo de exanguinación.

Me inclino a pensar que las heridas puntiformes que presentaba Lucía fueron hechas durante el proceso de su exanguinacion. Algo inhumano, horrible. Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

¿Que no encuentran indicios de participación de terceras personas?, ¿pero los han buscado?. Claro, que el que busca corre el riesgo de encontrar. Conscientes de ello, lo dejamos en accidente y vale ya. Indicios de accidente no hay ninguno pero da igual, qué más da. Al menos se han quitado la careta ante todos después de interpretar esta farsa. Para la siguiente no hace falta que salgan con ella puesta.

Anónimo dijo...

En mi opinión hay dos hechos que supuestamente son evidentes: 1) nadie se desangra por completo a partir de una herida en la cabeza y 2)una niña de esa edad no puede andar ese trayecto a oscuras, sola y por la via. Así pues, se puede concluir q,supuestamente, no fué un accidente. Si creemos ésto tenemos dos opciones: 1) conformarnos, rezar y llorar o 2) recurrir a un tribunal superior, a nivel europeo, recogiendo firmas y dinero. Alguien de leyes puede asesorar? Es eso posible?. Lo demás sirve de poco y seguramente transtorna mucho a los padres. Descansa en paz, Lucía.

Anónimo dijo...

Que para que usan la sangre? Pues para sus rituales repugnantes y aberrantes de corte demoniaco y a estos criminales se les ha tapado siempre

Anónimo dijo...

"La desaparición de una niña de nueve años (…) Buscando por las cuevas de las inmediaciones encontraron las autoridades una toalla impregnada en materias grasientas (...) una piedra ensangrentada, una moneda, el cuello de un jarrón manchado de sangre y las alpargatas (...) pesquisas por los campos cercanos a los caminos que atravesó la niña Pepa Rosa (...) hablándose de un viejo sátiro y pordiosero, de una mujer andrajosa, sin faltar quien asegure que la niña está secuestrada puesto que solo se han visto manchas de sangre y los perros de la propiedad de la familia de la niña no han hallado su rastro. La única declaración que parece tener visos de realidad es la del niño apodado el Chato (...) insiste en que oyó a su madre y a la mujer llamada Anastasia, hablar de sangre y de mantecas que curarían al tuberculoso (...) Recuérdase el caso horrendo de Gádor, y el pueblo, consternado, supone, sin esperar a que se aclare el misterio, que la niña ha sido descuartizada (...) Comunican de Villajoyosa, que se ha encontrado el cadáver de la niña desaparecida del pueblo de Sella, en la balsa del molino. Lo descubrió un muchacho que pasaba montado en una mula (...) Presenta, sólo pequeñas heridas detrás del pabellón de la oreja izquierda. Cada vez hay más indicios para suponer que el crimen lo cometió la loca. Las heridas parecen hechas con una aguja de coser esparto, como la que llevaba Teresa Pérez el día que estuvo en el mercado de Sella. La opinión se aferra en qué hay cómplices, fuera de la cárcel, pues el cadáver debió estar oculto hasta el sábado por la noche, en que debieron arrojarlo a la balsa, pues no presenta síntoma de llevar más tiempo en el agua (...) El cadáver no presentaba ningún desorden ni en las ropas ni en los cabellos; solamente tenía la cara amoratada. Una persona que vió el cadáver y ha hablado con el forense, dice que puede asegurarse que el cadáver no estuvo en el agua más de veinticuatro horas (...) practicáronse pruebas que demostraron que el cuerpo de la niña no podía pasar por los portillos de entrada y salida; probando su aparición que ha sido arrojado recientemente. Se insiste en la creencia de que existen cómplices que no están presos (...) Por los informes médicos está aclarado cómo no presentando heridas el cadáver de la niña pudieron existir manchas de sangre (...) la niña pudo recibir heridas en la cabeza, las cuales pudieron pasar inadvertidas al verificar la autopsia, pues al informar los médicos declararon que al reconocer la cabeza del cadáver se desprendió todo el pelo como si fuera una peluca, quedando al descubierto toda la bóveda craneana, cuyos tejidos, por su estado de descomposición, imposibilitó la investigación médica de si hubo o no heridas (...) En las diligencias practicadas hasta ahora a consecuencia del asesinato cometido en Alfaz de Pi en la persona de Joaquín Cano Iborra se advierte cierta pasividad por parte del juez instructor del sumario (...) Este mismo juez fué el que instruyó el sumario incoado por asesinato de la niña (...) el cual ha quedado impune"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/04/04/013.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/04/05/019.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/04/15/012.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/05/08/017.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1919/08/20/015.html

"Presenta, sólo pequeñas heridas detrás del pabellón de la oreja izquierda (...) Las heridas parecen hechas con una aguja de coser esparto (...) Se insiste en la creencia de que existen cómplices que no están presos (...) está aclarado cómo no presentando heridas el cadáver de la niña pudieron existir manchas de sangre (...) por su estado de descomposición, imposibilitó la investigación médica de si hubo o no heridas (...) ha quedado impune"

Anónimo dijo...

273 Días, 39 Semanas, 9 meses y 6.552 horas en el momento en que se hace este comentario, para esto:

http://www.diariosur.es/interior/fiscal-pide-archivo-20180417223225-nt.html

Si es que, ya nos lo dijeron al principio y no hacemos caso. Parece que NO nos hemos dado cuenta de que solo somos "carne fresca" en la despensa. Cuanto nos cuesta aceptarlo, verdad. Unos son los comensales y otros somos el alimento. Lo demás es puro "atrezzo" en función del restaurante(modo irónico) Los hay de 5 estrellas y los hay que no tienen ninguna, pero el alimento siempre es el mismo...NOSOTROS.

Igual la respuesta a todas las preguntas que nos hacemos, es posible que las tenga el Artículo 451 del Código Penal. Hay más, pero es un buen comienzo.

Mientras no se ponga el "dedo en la llaga" no hay nada que hacer.

Las manifestaciones públicas esta demostrado que no sirven para nada. Bueno si, para crear un circo mediático y que se adhieran personajes de diverso calado, atribuyéndose méritos que no les corresponde. Mientras la VERDAD se diluye y la gente sigue sufriendo.

Eso sí... "Que nadie se lleve a engaños..."(frase Ministerial) No existe el anonimato en la red. Da igual que postees como anónimo o que no. A estas alturas ya conocen todos nuestros datos. Que nadie lo dude. Lo que ocurre, es que de momento, NO SOMOS UN PROBLEMA que no puedan controlar. Todavía saben que existe un "muro infranqueable" al que no se puede acceder. Por eso se sienten seguros.

Un ejemplo a colación del párrafo anterior:

http://www.lifeboxset.com/2014/google-espiar-ubicacion-localizacion/
https://www.mundotkm.com/actualidad/2018/02/25/google-te-espia-y-aca-te-damos-7-links-para-que-veas-toda-la-informacion-que-tiene-de-vos/

Existen formulas para, al menos, defenderse legalmente.

Como por ejemplo...

Real decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Artículo 270.

Todos los ciudadanos españoles, hayan sido o no ofendidos por el delito, pueden querellarse, ejercitando la acción popular establecida en el artículo 101 de esta Ley.

Artículo 101.

La acción penal es pública.

Todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la Ley.

Y por supuesto, nada de CHANGE.ORG, ya se argumento por aquí cual es el destino de los datos que se liberan en dicha web y cual es su función.

https://yanomiramoselcielo.wordpress.com/2017/10/27/change-org-manipulacion-social-y-desactivacion-de-protestas/

Anónimo dijo...

Esto escribían los periodistas en 1933:

"Ha resultado claramente demostrado que la sangre estaba destinada para alguien ignorado por el asesino, y que el desconocido había pagado bien por el sacrificio"

La Voz (Madrid). 3/7/1933, página 12

"Miguel ha manifestado que el concejal socialista Pedro Cano estaba envuelto en una manta junto a los olivos donde el niño fue degollado. Circulan rumores alarmantes. Se cree que están complicadas otras autoridades de Jódar"

Luz (Madrid. 1932). 4/7/1933, página 12.

"Ha aparecido ahorcado en la cárcel Miguel López, autor de la muerte del niño degollado en el pueblo de Jódar. La noticia fué negada obstinadamente a periodistas en la Inspección de Policía, en la Casa de Socorro y hasta en el mismo lugar donde ocurrió el suceso, haciéndose grandes comentarios sobre el silencio con que se pretende rodear este asunto"

El Heraldo de Madrid. 19/7/1933, página 11.

...

En la actualidad se dedican a borrar los comentarios de los lectores de los medios digitales que se preguntan lo mismo que Frontela... ¿Dónde está la sangre?

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/interior/familia-lucia-vivar-20180424131950-nt.html

Anónimo dijo...

La familia de Lucía también había solicitado una prueba que juzgan fundamental para esclarecer el caso: la triangulación de los teléfonos que estaban en la zona de la estación de trenes la noche de autos y también en el lugar del hallazgo del cadáver de la menor durante las horas que estuvo desaparecida. De este modo, «se podría conocer si alguna persona pudo estar en dicho lugar y, por tanto, haber tenido alguna participación». Esa diligencia no ha sido rechazada en la providencia, pero tampoco ordenada por la jueza. Y el tiempo, insisten, avanza en contra: «De no realizarse antes de 12 meses, se pierde dicha información y la posibilidad de aclarar estos extremos».

http://www.diariosur.es/interior/jueza-lucia-rechaza-20180416212637-nt.html

Anónimo dijo...

Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en una ceremonia en la que Felipe VI alertó sobre la “difusión exponencial” de noticias falsas y recalcó que el periodismo profesional, independiente e inspirado en valores éticos es “más necesario que nunca”.

¿Donde queda eso?

Periodismo? Valores éticos?

Es decir,Que lo que (ellos)consideran no periodismo sería algo como esto: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2018/04/lucia-vivar-las-heridas-puntiformes.html?m=1 ¿o noticia falsa?

Este País no tiene vergüenza,y además se premia!

Se premia el periodismo canalla,falso y corrupto hasta el tuétano.Y además les bine muy bien distraer la opinión pública con chorradas borbónicas: https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20180403/discusion-reinas-letizia-sofia-abuela-hacerse-nietas/296971060_0.amp.html Ami se me cae la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

Si hubieras visto el cadáver entenderías que el «golpe bien dado» es tu elucubración absurda y todo lo demás carecería ya de sentido. En cuanto apareció el cadáver nos dimos cuenta de que el y el daño era incompatible con una acción humana. De «golpecito» nada. Pero hay datos que es innecesario ofrecer al detalle por respeto a los familiares.
Este artículo es para mandar a su autor al psicólogo después de mostrarle las fotos de la autopsia.

Anónimo dijo...

¿Que problema puede haber, si se triangulan los telefonos de las zonas "calientes" en aquella noche del 26 de Julio?

Ya se hizo con DIANA QUER, lo que sirvió para situar al CHICLE en esa "bola de luz" y resolver satisfactoriamente el caso, verdad.

No debería haber ningún problema, si ha sido un accidente ¿No? Además, nadie tiene nada que ocultar ¿No?

¿A que viene esa dilación?

Igual nos sorprendemos de que ciertos numeros, se situaran en la zona de la aparición, a ciertas horas en las que allí no podía o no debía haber nadie. Quien sabe.

Claro que también puede ocurrir, que alguno haya perdido el móvil convenientemente, o incluso, que no haya cobertura en la zona. Quien sabe. Excusas hay muchas y muy variadas.

Menos mal que no se le ha de dar explicaciones a LUCIA de porque alguien, le arrebató la vida aquella noche. Total ya esta muerta ¿Verdad?. Alguien que todavía sigue vivo a día de hoy. Y eso no es lo peor. Lo peor es que se dijera en tan solo 40 minutos tras el hallazgo, QUE ERA UN ACCIDENTE sin saber ABSOLUTAMENTE NADA.

¿En que mundo vivimos tan cruel e inhumano?


Anónimo dijo...

"Las cámaras de seguridad del pueblo han sido analizadas, pero no todos los vecinos han podido ser identificados"

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/una-extrana-conversacion-fuertes-ladridos-de-perro-de-madrugada-los-detalles-del-sumario-sobre-la-muerte-de-lucia-vivar_201804225add1cd90cf26e616d206e9f.html

Anónimo dijo...

Dos citas, resumen muy bien este caso:

En este país, cuando algo no funciona, todos se inclinan por la solución más rápida. "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1962), Ken Kesey(1935-2001)

Y...

La solución por el gobierno de un problema es habitualmente tan mala como el mismo problema. Milton Friedman(1912-2006)

No te fíes dijo...

Contesto a Anonimo 25 de abril de 2018, 8:44

Quizá el problema sea precisamente el hecho de que al ser "un accidente" ya no tienen por qué rastrearse teléfonos ni testigos ni absolutamente nada que se salga de "fue un accidente".

Quizá por eso tan sólo se nos ha mostrado después ese video donde una nena va corriendo a pequeños saltitos hacia la lejanía, para continuar con la versión de "un accidente".

Al tener lugar los hechos en las inmediaciones de una estación de tren la versión de "un accidente" es la que se escoge ya que, por desgracia, no somos tantos los que cuestionamos las versiones oficiales ya sean de actos terroristas o crímenes.

Y si algo sale mal, paga ADIF. Y si Ana Julia Quezada o Miguel Ricart son insolventes paga el Estado. Y punto. El caso es no crear alarma social. Ah y no creer en bulos.

Hay que abrazar al ministro y creerse todo a pies juntillas para que todo marche bien y podamos aprender a andar de nuevo. Porque sí se puede. Podemos.

Anónimo dijo...

Podemos... ¿del verbo podar?. Cualquier otra cosa es dar vueltas en círculo.

Anónimo dijo...

Esta claro que tenemos un caso de encubrimiento de un crimen espantoso. Que la justicia de Dios caiga sobre los criminales y quienes los amparan,ya que la justicia de aca flaquea, quienes sabiendo lo que sucede no hacen Justicia permiten no solo que queden impunes sino que sigan haciendo esto. El Infierno les espera

Anónimo dijo...

Un diez por la respuesta al comentario Nozick. Lo que hay que aguantar. Debe ser muy "duro" darse cuenta de que no es tan fácil engañar a todo el mundo. Con lo sencillo que sería perseguir el delito y al culpable. ¿Que mayor HONOR puede existir sabiendo que has hecho LO QUE DEBIAS, por los ciudadanos a los que proteges...especialmente a los mas indefensos?

Anónimo dijo...

 "A los cuarenta minutos tenían ya una versión oficial y en los atestados sólo aparecen siete declaraciones, y dos de ellas de familiares", aseguró el padre

"Cuando me preguntan si la familia no se cree la versión oficial digo que hace aguas por todos lados y que ni ellos mismos se la creen", apuntó el padre tras señalar que los investigadores "dejaron escapar" pruebas como la de la alarma de un vehículo que saltó esa noche a 300 metros de donde apareció el cuerpo, la existencia de colillas o de "coches oficiales".

http://www.malagahoy.es/malaga/Lucia-Vivar-forenses-aportados-familia_0_1183082261.html

¿Porqué se intento cerrar el caso tán rapidamente?

¿Quién fue el que dijo que había sido un accidente?

¿Donde estuvo la niña realmente?

¿Qué coches "oficiales" estuvieron en la zona, esa noche?

¿A quién han dejado escapar?

¿A que vino lo del cloroformo y la mano femenina?

¿Qué se esta encubriendo? ¿Una nefasta investigación? ¿O hay algo más?

¿Son los accidentes en las vias de tren, la forma de solucionar ciertos "problemas"?

¿Han desaparecido mas menores en esa comarca en extrañas circunstancias, que han sido calificados como accidentes?

¿Hay algún problema real de fondo del que no se debe o no se puede hablar?

¿Hay que revisar todos y cada uno de los casos, que se han dado en estos últimos tiempos en la zona?

¿Hay que solicitarlo por cauces reglamentarios?

¿Hay que levantar las MOQUETAS?







Anónimo dijo...

Al comentarista de las 1:12, gracias por su observación. Leí esta entrada poco después de publicada y si usted no lo menciona, me perdía la perla del anónimo y la réplica de Nozick, anexadas posteriormente al post.

"Pero hay datos que es innecesario ofrecer al detalle por respeto a los familiares", leo en aquel mensaje... Y alucino. Respeto a los familiares?! Le recuerdo a quien escribió dicha frase que respetar a los deudos de una víctima de asesinato, es, ante todo, manejarse con la más absoluta verdad desde el minuto cero, y que esta clase de respeto pasó de puntillas por el caso.
Leyendo lo que la prensa local recoge desde entonces, no me parece que la familia haya sido muy respetada por quienes tienen la obligación de investigar los hechos. Al contrario, ellos exigen unas respuestas que no tienen. Han tenido que buscar opiniones de otros especialistas, así como reconstruir la caminata por las vías en una noche oscura, han organizado marchas, para dejarnos bien claro que no están nada de acuerdo con lo que afirma la VO.
Mírese en su propio espejo y respete Usted a los familiares, así como al autor y los lectores de este espacio.

Anónimo dijo...

Muy cerca de Catadau, 9 años antes de lo de Alcásser...
https://elpais.com/diario/1983/12/30/espana/441586816_850215.html

Anónimo dijo...

Se pasó de una supuesta causa de la muerte de origen criminal al accidente en cuestión de horas. Dicen que el maquinista ni los vio ni oyó ningún golpe extraño, sin embargo cuentan que el tren llevaba un faro roto y que aparecieron también manchas de sangre en su carrocería... Y toda la sangre de Lucia, ¿dónde está?.
https://elpais.com/diario/1983/12/31/espana/441673224_850215.html

Anónimo dijo...

EFE Málaga 27 jul. 2017

"Antes de conocerse el resultado preliminar de la autopsia", el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzó que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que fuera secuestrada.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/hallada-muerta-en-la-via-del-tren-nina-de-tres-anos-desaparecida-malaga/10004-3336919

Anónimo dijo...

Desde el principio no hubo otra teoría distinta a la del accidente, no se tenía que imponer a ninguna otra. Y como dijo el portavoz de la GC de Málaga, ningún indicio que apuntara en otra dirección se tendría en cuenta, sólo aquellos que reforzaran su solitaria teoría. Que un ministro y un secretario de Estado salgan a la palestra tan rápido es otro indicio dedque que a Lucía Vivar no la mató el tren. Se puso en marcha el protocolo de actuación para este tipo de casos, huida hacia adelante sin mirar atrás.

Anónimo dijo...

"encontrado muerto anoche en el interior de un pozo sin agua, en una zona de cultivos en los alrededores de la localidad (...) en la misma zona que miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y voluntarios llevaban rastreando sin éxito desde anoche (...) Las Fuerzas de Seguridad no descartaban ninguna de las hipótesis (...) incluido el secuestro. Incluso había personas que decían haber visto merodeando por la barriada (...) coincidiendo con la hora de la desaparición, una furgoneta blanca, en cuyo interior fueron vistos dos hombres"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/05/23/096.html

"La Guardia Civil sospecha que el niño de tres años (...) fue empujado a un pozo (...) la muerte no fue accidental, ya que el pozo estaba cubierto con una rejilla, razón por la cual no había sido rastreado previamente por las decenas de agentes y vecinos (...) La posición del cuerpo indicaba también que pudo ser empujado. El pequeño desapareció después de salir solo a la calle para comprar caramelos en un quiosco a 20 metros de su casa (...) Todo el día se especuló con un posible secuestro (...) El pequeño nunca llegó a comprar los caramelos que iba a buscar en el quiosco próximo a su casa. "Eso es muy raro, porque llevaba dinero encima para comprar. La familia, además, sostiene que el crío jamás se había alejado por voluntad propia de su casa", explicó el alcalde"

https://elpais.com/diario/1996/05/23/espana/832802415_850215.html

El niño de Moguer murió por accidente, según la investigación de la Guardia Civil (...) Los datos de la autopsia demuestran que no hubo "absolutamente ninguna violencia física" sobre el pequeño, en contra de las primeras sospechas difundidas el miércoles, poco después del hallazgo del cuerpo (...) El pozo en el que fue hallado el cuerpo, cercano al domicilio del niño, fue descartado en principio porque estaba perfectamente tapado (...) la Policía Local de Moguer, la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y cientos de voluntarios organizaron un dispositivo de búsqueda que culminó con el hallazgo en el pozo, que, en contra de las primeras informaciones, sí tenía agua. La muerte de Ismael y las hipótesis que en las últimas horas han circulado sobre su fallecimiento han añadido crispación al dolor de los familiares del niño, cuya madre, Juana Domínguez, insistió ayer en que quiere "saber qué le han hecho y por qué". "A mi niño lo han matado y lo han tirado al pozo"

https://elpais.com/diario/1996/05/24/espana/832888816_850215.html

Anónimo dijo...

La alerta AMBER nació de la desaparición de una pequeña de nueve años, Amber Hagerman, secuestrada en 1996 en el estado estadounidense de Texas: su cuerpo sin vida apareció días después y jamás se encontró a su asesino. A raíz de esta situación, las autoridades estatales comenzaron a desarrollar un sistema de alerta temprana para ayudar a encontrar a niños secuestrados. Se le puso el nombre de Amber, con las siglas de American's Missing: Broadcast Emergency Response (Despariciones de América: Transmisión de Respuesta de Emergencia).

Según el departamento de Justicia estadounidense, la Alerta AMBER ha resultado "muy eficaz": entre 2002 y 2010 fueron rescatados gracias a este sistema 495 menores.

Lo cierto es que en 2014 el Ministerio de Interior creó un sistema similar, denominado Alerta - Menor Desaparecido, para la emisión de alertas y avisos solicitando a la población su colaboración en determinados casos de desapariciones de menores.

En virtud de una instrucción emitida desde la Secretaría de Estado de Seguridad en julio de ese año, este tipo de alertas se elaboran desde la Unidad Central de Policía Judicial.

Esta es la instrucción:

http://www.interior.gob.es/documents/642012/2181236/Instrucci%C3%B3n+SES+sistema+alerta+desaparecidos.pdf/7788b37d-ca8b-41f3-ab74-588fcadb6ab4

Para solicitar que se emita una Alerta - Menor Desaparecido en España también existen unas condiciones —muy similares a las de la Alerta AMBER—, que deben cumplirse irremediablemente:

Que el desaparecido sea menor de 18 años
Que la desaparición haya sido ratificada como de alto riesgo
Que existan indicios razonables de que la desaparición ha sido de carácter forzoso
Que la Policía presuma que el desaparecido está en una situación de inminente peligro de muerte o riesgo para su integridad física y que la emisión de dicha alerta no presuponga un perjuicio añadido al desaparecido
Que existan datos suficientes para describir al desaparecido y que la petición de colaboración pueda dar resultados positivos
Que exista consentimiento para la emisión de la alerta por quien ostente la patria potestad.

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2018-03-01/nino-desaparecido-alerta-amber-menores-espana-eeuu_1529279/

Anónimo dijo...

Pues bien, vamos con las preguntas, que según dicen, es suficiente para que se active la ALERTA DE MENORES DESAPARECIDOS.

1-¿La desaparecida era menor de 18 años?

SI

2-¿La desaparición ha sido ratificada como de alto riesgo? NO LO SABEMOS, PERO LO LÓGICO SERÍA QUE ASÍ FUERA. Un menor, como era este caso, a eso de la medianoche ABSOLUTAMENTE SOLA, según se dice, no pinta nada bien. Por tanto, aquí también la lógica debería señalar la única respuesta posible que debería ser...

SI

3-¿Existen indicios razonables para que la desaparición haya sido de carácter forzoso? NO LO SABEMOS, pero no es difícil entender, que por voluntad propia y con pleno conocimiento(TENÍA SOLO 4 AÑOS)se fuera SOLA hacia la oscuridad. Lo dijo el portavoz de la GC en un comparecencia televisiva. Motivo por el que se centró la búsqueda en los alrededores de la Estación en los primeros momentos.

Aún pensando que se adentrara en la oscuridad ELLA SOLA, como mantiene la investigación, al menos tuvo que oír las llamadas de la gente que la estaba buscando. A no ser que por alguna razón, no estuviera consciente por motivos que desconocemos. ¿Un golpe? ¿Un accidente? o ¿un secuestro?. El cualquiera de las tres opciones, necesariamente tuvo que ser DE CARÁCTER FORZOSO. Ya que debió ser en contra de su voluntad. Por tanto, la única respuesta posible debería ser...

SI.

Pero claro ofreciendo el beneficio de la duda a los investigadores y su labor. Esta pregunta si la basamos en la teoría del paseo y posterior descanso en las vías, puede desmontarse y ofrecer dudas.

SI.

4- ¿La policía pudo presumir de que la desaparecida estuviera en una situación de inminente peligro de muerte o riesgo para su integridad física? Básicamente por el tipo de infraestructura donde desaparece la menor..UNA ESTACIÓN DE TREN. A pesar de que no circulen hasta las 7 de la mañana si pueden circular otro tipo de trenes. Por ejemplo, de mantenimiento de la Infraestructura, durante la noche. La respuesta, obv iamente, es

SI.

5- ¿Existían datos suficientes para describir al desaparecido y que la petición de colaboración puediera dar resultados positivos?

SI

6- ¿Existía consentimiento para la emisión de la alerta por quien ostente la patria potestad? A esta pregunta no hace falta ni responder. Aún así...

SI.

De 6 puntos, 5 de ellos cumplen las condiciones para que se active dicho protocolo.

Y ahora, las pregunta:

¿Se activó el prótocolo de Alerta - Menor Desaparecido?

Para 'SOS Desparecidos' es un cúmulo de negligencias con un trágico resultado. "Falló todo, no se hizo un protocolo de actuación", explica Joaquín Amills.

sindicatos-de-la-guardia-civil-admiten-negligencias-en-la-busqueda-de-lucia-creen-que-se-descarto-muy-pronto-que-estuviera-en-las-vias_201708025981e0770cf24fa9891026ca.html

¿Cuantas CONDICIONES de estas 6 DEBEN CUMPLIRSE, para que se active la Alerta?

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2018-03-01/nino-desaparecido-alerta-amber-menores-espana-eeuu_1529279/




Nozick dijo...

Parece que por lo menos siete.

Anónimo dijo...

Siempre hay un responsable último. La alerta en Suiza y el jefe Maier:

"Alarm noch nie ausgelöst

En la década de 1980, varios niños desaparecieron en Suiza, de los cuales no quedó rastro (...) La desaparición de Ylenia Lenhard, de seis años, de Appenzell en 2007 causó un gran revuelo mediático. Desapareció el 31 de julio y fue hallada muerta en Oberbüren el 15 de septiembre (...) Alarma de secuestro integral. El sistema ha sido configurado durante tres años. En una emergencia, los mensajes irían en muchos canales: SRG, radio y televisión, vallas publicitarias de autopistas, anuncios de estaciones, aeropuertos, centros comerciales, así como medios en línea y SMS; 56,000 personas ya se han registrado para esto (...) La alarma nunca se levantó. La policía cantonal es responsable del contenido de los mensajes de alarma y de activar la alarma. El presidente del grupo de trabajo de alarma de secuestro es el Jefe de la Policía Criminal Philipp Maier.

http://www.tagblatt.ch/ostschweiz-am-sonntag/ostschweiz/Die-Luecke-bleibt-fuer-immer;art304158,3416256

"La Madeleine suiza, como así era conocida Ylenia, fue secuestrada por el suizo Hans Urs von Aesch, de 65 años, cuando la menor, residente en la tranquila localidad de Appenzell, regresó a la piscina municipal para buscar un champú que había olvidado. El sospechoso, que había residido en Benimantell (Alicante) durante los últimos 17 años, se suicidó de un disparo en la cabeza al día siguiente de la desaparición de la niña en Oberburen, localidad a 30 kilómetros de Appenzell"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/09/16/pagina-35/61891000/pdf.html

"Von Aesch fue encontrado cadáver en la localidad de Oberburen (a unos 30 kilómetros de Appenzell), se suicidó probablemente de un disparo en la cabeza al día siguiente de la desaparición de Ylenia, al lado de la furgoneta aparcada de su propiedad, de color blanco, y matriculada en España"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/09/internacional/1186652184.html

Anónimo dijo...

"Antonio Sánchez, tío de Antonio Vivar, hace un llamamiento a través de los grupos de WhatsApp para que no se olvide a la pequeña, que fue hallada muerta el 27 de julio después de haber estado desaparecida durante siete horas"

http://www.diariosur.es/interior/familia-lucia-vivar-20180424131950-nt.html

En función de esta legitima petición por parte del tío de Antonio Vivar(padre de Lucia) y teniendo en cuenta el respeto que merece la menor.

Me gustaría proponer lo siguiente a la familia si nos leen:

Así como en su momento, se pixelaron las imágenes y el autor del blog, cumplió rigurosamente con dicha solicitud. Creo firmemente, que una buena forma de recordarla, es recuperar ese permiso por parte de la familia, para que pueda verse como realmente era. No como una especie de ente deformado visualmente, sin ningún tipo de personalidad. No hay dejar que esto caiga en el olvido. Por que la distorsión de las imágenes ocasionan un gran número de incomprensiones e interpretaciones en un relato. Y quizá sea lo que se busca al hacer esa recomendación a la familia, despersonalizarla.

Sería la mejor forma de recordarla. Tal y como era. Ya que en este espacio, se la ha tratado con el máximo respeto. No como otros medios, que han buscado simplemente el protagonismo y la cuota de pantalla, por encima de sus propios valores y responsabilidad. Medios que han tenido valiosa información, que no ha trascendido y contra la que se ha luchado desde aquí, como puede comprobarse y de manera totalmente altruista. Especialmente, por parte del autor de la bitácora que lleva años denunciando estos casos.

Y quién sabe, igual cada vez que vean la imagen de LUCIA como verdaderamente era, aunque se fugazmente, se remueven algunas conciencias, que no actuaron convenientemente cuando debieron hacerlo. Quizá, al ver su rostro, los que participaron directa o indirectamente, consideren que pueden aportar algo más que se les "olvido" en su momento. Aunque sea por vergüenza ajena.

Alguien dijo una vez:

“Sin embargo, no tenemos otra opción; ninguna otra opción. Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.”

Y que razón tiene.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Nozick.
Gracias por existir, por compartir tu trabajo con todos los que te seguimos, gracias por enseñarnos a ver a través del bosque, La Luz de la verdad. Por otro lado, quiero decir a la persona que ha escrito el comentario en referencia al Quijote, que me ha gustado muchísimo, y que del extracto que nos ofrece es muy interesante, porque ofrece cantidad de datos y mensajes, que algunos si puedo intuir, pero otros no. Lo seguiré intentando como cuando descubrí a los personajes de La Ilustre Degeneración, que por cierto, podéis descargarlo desde esta web. Es tediosa de lectura, muy muy dura también, pero opino que merece muchísimo la pena leerla, porque estoy absolutamente convencido, que la obra que nos dejó la duquesa de Medina Sidonia, es el mejor reflejo de lo que ocurre en algunos casos, lamentablemente. Lo digo por el comentario clave que aporta el texto posteado a las 2.29 horas del día 26 de abril, del que extracta lo siguiente: "A los cuarenta minutos tenían ya una versión oficial y en los atestados sólo aparecen siete declaraciones, y dos de ellas de familiares", aseguró el padre

"Cuando me preguntan si la familia no se cree la versión oficial digo que hace aguas por todos lados y que ni ellos mismos se la creen", apuntó el padre tras señalar que los investigadores "dejaron escapar" pruebas como la de la alarma de un vehículo que saltó esa noche a 300 metros de donde apareció el cuerpo, la existencia de colillas o de "coches oficiales".

http://www.malagahoy.es/malaga/Lucia-Vivar-forenses-aportados-familia_0_1183082261.html

Un abrazo muy grande para la familia de Lucia, no estáis solos.

Vicente

Anónimo dijo...

Infumable versión de los hechos por parte de la instrucción...si algo llama la atención desde el minuto uno es la negligencia en las labores de búsqueda...el no haber impedido la circulación de trenes en una vía dónde se estaba buscando a una niña menor...hecho ya de por sí GRAVÍSIMO. Y segundo toda la concatenación de "extraños factores de índole criminal" que rodean este caso. ¿Una simulación de accidente para encubrir un homicidio? algo muy parecido a lo ocurrido en el "Caso Montortal" -triple y misterioso "atropello" de tres adolescentes repleto de incógnitas en un tramo recto de vía sin túnel ni grandes barrancos que salvar...y para más inri, muy cerca de Alcásser...por si fuera poco el misterio, muchos años después apareció un corazón metido en una "copa" encima de un vehículo en la calle de un noble con el mismo título nobiliario en la ciudad de Valencia, muy "al estilo" de los "hallazgos macabros ochenteros-noventeros de Valencia-Madrid". Todo lo que rodea estos asuntos tan trágicos con menores, parece encerrar "algo que va mucho más allá de lo que los ciudadanos de a pie, atisbamos a comprender como "normal"...Mucha fuerza a los padres de Lucía y que no desistan en su empeño de encontrar respuestas. Un abrazo Nozick, gracias por tú gran labor. Siamoon.

El Oráculo de Delfos dijo...

Una reflexión extraída de otra bitácora, muy acorde con la realidad en la que vivimos gracias a que España, es un país especialmente proteccionista con los derechos de los penados, según el tipo de delincuencia.

No debemos perder de vista, que este es un país "refugio" de muchos pederastas extranjeros, que se camuflan entre habitantes de sus países en las poblaciones costeras dónde suelen pasar desapercibidos. Existen numerosos casos de sanguinarios criminales de menores, que han vivido durante años en nuestras fronteras. Aunque entre nuestra población autóctona también existe cierto "arraigo" a dichas practicas desde siempre.

Si echamos la vista atrás, y observamos lo que sucedía en nuestro país referido a la corrupción de menores durante los oscuros años ochenta y noventa, nos echaremos las manos a la cabeza.

En las hemerotecas hemos podido comprobar una y otra vez, que a la par que se sucedían juicios contra estas redes sin escrúpulos por explotación, violación, filmación, tortura, de menores, existía un ordenamiento jurídico –con un código penal “reformado” pero que no contemplaba este tipo de ilícitos- inexplicablemente “laxo” con este tipo de delitos perversos.

Un limbo legal que poco hacía para evitar la proliferación de este tipo de redes en nuestro país. Redes que después de ser desarticuladas y juzgadas, y tras un largo periplo procesal, eran sentenciadas con unas condenas ridículas e infames. En el peor de los casos, llegando incluso a la absolución de los cabecillas de estos entramados.

De poco vale exigir investigaciones competentes, o tener unas FCSE que trabajen muy duro y se dejen la piel investigando estos hechos, si la respuesta de la justicia y de la clase política es tan desconcertante y pusilánime.

Dicen que "La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa" Y esto es absolutamente cierto. Observamos con estupor como la clase política, está completamente AUSENTE y DESCONECTADA de la realidad de la calle.

Los ciudadanos parecen estar "hartos" de esta sensación de indefensión y los políticos por su parte, parecen estar ausentes e insensibles. Como "ajenos" a un tema de extraordinaria importancia y relevancia, que causa una honda preocupación entre la población española como es la seguridad de nuestros menores.

Sólo el pueblo puede volcar esta situación.

Como diría Galeano: “La impunidad premia el delito, induce a su repetición, y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo.”

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Nozick dijo...

Otro para ti.

Anónimo dijo...

"Todo sucedió el 28 de marzo de 1972, Martes Santo, cuando tras haber estado en el centro viendo las procesiones, la madre de la niña junto a unos amigos paró a tomar algo en el bar «Las Góndolas». Mientras ellos estaban en el interior, María Isabel Segura Sánchez (Maribel), de dos años, jugaba junto a sus hermanos y otros niños. Pasado el tiempo los mayores entraron en el bar mientras, al ver que la pequeña no aparecía, los padres dieron la voz de alarma. Al parecer mientras jugaban había estado observándoles un hombre «alto de escasa cabellera y grandes entradas que portaba una bolsa con cremallera», según los informes policiales. Durante toda esa noche, familiares y vecinos estuvieron buscando a la pequeña que desgraciadamente apareció muerta en una hondonada cercana a la carretera de la Universidad Laboral, a la mañana siguiente"

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150712/sevi-asesinato-sinresolver-maribel-201507071302.html

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1973/12/01/043.html

Anónimo dijo...

Leyendo esto dan ganas de llorar.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-04-28/zoido-me-engano-dijo-que-la-uco-iba-a-investigar-el-caso-y-ahora-lo-archivaran-todo_1556599/

¿ Dónde está la sangre de Lucía?

Anónimo dijo...

"No puede ser que ni siquiera a mí me haya tomado declaración la Guardia Civil. Y en el restaurante [el último sitio donde se vio con vida a la niña] la cocinera y la madre de la dueña decían que habían visto a alguien extraño en el andén. Ninguna de ellas declaró tampoco".

¿Cómo es posible que la autopsia no indicara ningún resto de ADN si la niña "recibió besos de mi suegra y mi cuñada"?.

"Zoido nos ha engañado. Nos hizo muchas promesas, como que estaría otro equipo de la Guardia Civil…(...) Le dije a mi marido: 'este hombre nos va a ayudar'. Le vi lágrimas en los ojos.

“Tardó 20 días”, continúa Almudena, “en contestarnos su secretario. Y al final nos dijo que no vendría nadie de la UCO, que no cambiarían el equipo.

Un miembro destacado de la UCO que Almudena no identifica mostró su interés en participar en la investigación, pero dijo muy claro que no podría hacerlo si no se lo requería la juez. "No tenía ninguna documentación del caso, pero que estaba al tanto de las diligencias".

A 3 meses de borrarse los datos de los móviles...

Zoido también les explicó que en la investigación sería clave triangular los teléfonos móviles de todas las personas que aquella fatídica noche del 26 de julio estaban en Pizarra.

La inspección ocular dio negativo y estaba escrito en el informe en mayúscula: NEGATIVO. No había ninguna prueba de haber perdido, por ejemplo, una pinza del pelo".

"A esto se suma que durante la inspección ocular del lugar de los hechos no se encontró ninguna pisada..."

Anónimo dijo...

El Valle del Guadalhorce.

"Puerta del mar al estar a tan solo 3 km y señora del valle disfruta de muy buenas comunicaciones a través de la nueva autovía A-357 y del tren de cercanías estos unen la costa del sol hacía el Paraje natural Embalses Guadalhorce-Guadalteba"

¿Cuantas desapariciones de menores, han sido reportadas oficialmente, que se hayan considerado como "un accidente" en el Valle Guadalhorce, desde el 2012?

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2018/04/27/hallan-muerto-joven-britanico-desaparecido/1002971.html

¿Por qué algunas desapariciones no tienen la más mínima cobertura mediática ? Este chico desapareció el víernes 20 y cero noticias al respecto. Dicen que ¿suicidio?

Anónimo dijo...

Curiosidades...

“Cuando me dijeron que la había atropellado el tren yo me temía lo peor”, cuenta la madre. “No tenía heridas ni en los codos ni en las rodillas (…) La niña tenía la cara impoluta, ni un rasguño, apenas un cortecito en la mano”, explicaba Almudena.

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2017112171253/prueba-reciente-lucia-muerta-malaga-nuevas-claves/

"...y el coche que estuvo aparcado en la zona, vehículo que podría coincidir con el que un testigo manifestó ver a alta velocidad en dos ocasiones por el pueblo"

"...el grupo de profesionales que rastreó la zona no halló durante más de cuatro kilómetros "ni un solo indicio de que la niña hubiese andado por allí".

http://www.laverdad.es/sociedad/incognitas-siembran-duda-20171121102628-nt.html

"Un joven(...)apenas dos semanas después de que se hallara el cadáver"

"El chaval es menor de edad(...)mientras buscaba unas bolsas(...)que había escondido en un cañaveral próximo a la vía..."

"No dijo nada en un primer momento(...)calló por miedo.... ante el revuelo..."

Al tener noticias del hallazgo, la Policía Local contactaron con los jóvenes y les pidieron que les acompañaran hasta el sitio donde uno de ellos decía haber visto el cloroformo. Cuando acudieron al lugar, el bote seguía allí, aunque la etiqueta estaba bastante más deteriorada. Fue recogido y entregado en el cuartel de la Guardia Civil.

http://www.laverdad.es/sociedad/encuentran-bote-cloroformo-20171114082507-nt.html

"Fuentes próximas a la investigación(...)restaron importancia y SUBRAYARON...que no hay -conexión temporal ni técnica-"

http://www.diariosur.es/interior/bote-cloroformo-20171112212738-nt.html

"Antes de conocerse el resultado preliminar de la autopsia", el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzó que la investigación apunta a un accidente..."

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/hallada-muerta-en-la-via-del-tren-nina-de-tres-anos-desaparecida-malaga/10004-3336919

“Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.”
― Joseph Goebbels

Anónimo dijo...

"Todo sucedió el 28 de marzo de 1972, Martes Santo, cuando tras haber estado en el centro viendo las procesiones..."

Anónimo 26 de abril de 2018, 23:02

Semana Santa: del 26 de marzo al 2 de abril.
"Pascua": del 30 de marzo al 6 de abril.

En ese caso estuvieron buscando en la barriada de Torreblanca (que en 1984 se convertiría en el escenario de otro de esos crímenes) a algún "demente". Llevaron a juicio a uno con antecedentes y, milagrosamente, fue absuelto. Dice la sentencia: "no se obtiene aquí la convicción moral que es necesaria para dictar en conciencia un fallo condenatorio"

El Oráculo de Delfos dijo...

Con respecto a

"...apreciándose también 13 lesiones con las características de mordeduras humanas causadas por una dentadura sin irregularidades aparentes, encontrándose repartidas en las regiones escapular izquierda, glútea derecha, nalgas, ingles, genital y mamarias"

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1973/12/01/043.html

https://www.calendario-365.es/calendario-1972.html

28 mar de 1972 13 Nisan 5732

http://www.hebcal.com/hebcal/?year=5732&v=1&month=x&yt=H&nh=on&nx=on&vis=0&d=on&c=off

El mes de Nisán se corresponde con los meses gregorianos de marzo y abril, según el año. Su signo del Zodíaco es Aries, en recuerdo al sacrificio pascual de "un cordero o cabrito por cada familia"

Pésaj, la Pascua judía, llamado también "Fiesta de la Libertad" o "de la Primavera" - del 14 al 21 de Nisán, que celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto: "Siete días comerás ázimos y el día séptimo será fiesta de Yahveh... En aquel día harás saber a tu hijo: "Esto es con motivo de lo que hizo conmigo Yahveh cuando salí de Egipto"

Fuera de Israel, en la diáspora judía, se celebra un día más, hasta el 22 del mes. Esta fiesta comenzaba a prepararse desde el día 10 del mes de Nisán, cuando cada familia escogía para sí la oveja, carnero, o cabra que degollarían, y la mantenían protegida hasta la mitad de la tarde del día 14, cuando la degollaban en preparación de la cena pascual, que se celebraba la noche del día 14 del mes de Nisán, de acuerdo a las instrucciones que Moisés había recibido directamente de Dios. Es esta cena pascual la que Jesús y sus discípulos celebraron antes de irse al jardín de Getsemaní la noche de su arresto, ocasión que llegó a ser conocida como "La Santa Cena".

Algunos grupos minoritarios de cristianos creen que un exhaustivo examen de los evangelios indican que la Última Cena tuvo lugar en martes, y que Jesús fue crucificado en un miércoles.

El Martes Santo continúa con las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

La cena se discute a través de los cuatro evangelios de la biblia canónica. Los evangelios sinópticos afirman que en la mañana del mismo día el cordero pascual para la cena, sea sacrificado. Sin embargo, bajo el método judío de tiempo recogimiento, el día era considerado que empieza justo al amanecer, por lo tanto la festividad de la pascua se contempla que ocurra en el día posterior en que fue sacrificado.


En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.

-«Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar».

(...)

-«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: Donde yo voy, vosotros no podéis ir»

Juan 13, 21-33 36-38

Lo dicho:

Εν δέ τώ προνάω τά έν Δελφοίς γεγραμμένα, έστιν ώφελήματα άνθρώποις. “Las palabras escritas en el pórtico de Delfos son de utilidad para los hombres”.

Anónimo dijo...

Miércoles, 24 enero 2018, 00:17

"La Benemérita refleja en su atestado que, a primera hora de la madrugada, los vigilantes de la empresa de seguridad contratada por Adif contactaron con el CTC para comprobar si la menor había sido grabada por las cámaras de la estación, «informando el citado centro que, tras su visionado, no se pudo detectar la imagen de la menor desaparecida».

http://www.diariosur.es/interior/adif-lucia-20180124230540-nt.html

04/12/2017 08:48h

"...como si estuviera jugando al escondite, un juego que le gustaba mucho según explicó luego la familia. Un testigo recuerda cómo los familiares gritaban «¡Lucía, ¿dónde de estás?!, «¡Lucía, se ha acabado el juego!».

"...no es extraño, porque ni había más cámaras ni ella llevaba objeto alguno en las manos que pudiera perder..."

"A la niña le salía un reguero de sangre del oído que le llegaba hasta la mejilla. No hay bifurcaciones, ni otras manchas de ese tipo en el cuerpo, pero sí una grande debajo de la cabeza, precisamente en la zona en la que recibe el fortísimo impacto"

"Lo confirma además otro detalle que se omite por su crudeza"

"Además, las piernas y la cara de la chiquilla también estaban sucias de grasa y óxidos..."

http://www.abc.es/espana/abci-noche-oscura-lucia-vivar-201712030224_noticia.html

"...no ha encontrado lesiones de ningún tipo en los pies de la niña"

"...los pies y las piernas de la pequeña no presentan signos de que la niña hubiera caminado una distancia tan larga"

http://www.diariosur.es/interior/autopsia-encuentra-lesiones-20170801112216-nt.html

Viernes, 18 agosto 2017, 19:49

La familia de la pequeña Lucía Vivar hace un llamamiento para que los ciudadanos aporten información

http://www.diariosur.es/interior/familia-pequena-lucia-20170818190423-nt.html

Domingo, 12 noviembre 2017, 17:48

"Un joven lo descubrió a mediados de agosto(¿18 de Agosto?), pero no se lo contó a nadie hasta hace tres semanas, lo que ha permitido que la Policía Local lo encontrara"

"Lo encontró un joven durante la feria de Pizarra, a mediados de agosto, apenas dos semanas después de que se hallara el cadáver de Lucía Vivar entre los raíles del tren"

http://www.diariosur.es/interior/bote-cloroformo-20171112212738-nt.html

Martes, 1 agosto 2017, 13:57

Por ello, ha agregado, "aconsejo prudencia, que no se vayan a aventurar determinadas conjeturas ni adelantar qué paso porque la Guardia Civil no ha llegado a la investigación" final.

"nadie se llame a engaños de que estemos esperando un informe que dé un viraje en la investigación, no estamos en eso, estamos en que hay que esperar, ser prudente y que la investigación, que va de la mano del informe preliminar forense, nos habla de una línea de investigación única que estamos barajando".

http://www.diariosur.es/interior/zoido-pide-prudencia-20170801135620-nt.html

Sábado, 5 agosto 2017, 15:15

"Siempre según la hipótesis oficial, la menor avanzó a lo largo de la noche por la vía del tren, en sandalias, hasta que se cansó y se tumbó junto a las vías"

http://www.diariosur.es/interior/cuatro-kilometros-lucia-20170804150909-nt.html

Sábado, 29 julio 2017, 09:34

"...con batidas en las que participaron más de 600 personas, finalmente fue un maquinista de Renfe el que se encontró con el cadáver a la mañana siguiente"

http://www.diariosur.es/interior/guardia-civil-peina-20170729002409-nt.html

Anónimo dijo...

La version real esta clara, la niña fue secuestrada y asesinada y exanguinada para cometer alguna aberracion y los malvados , porque no hay otra definicion mejor, intentan que comulguemos con ruedas de molino, con un imposible,la caminata y el atropello del tren, prueba que hay algo muy gordo detras osea gente muy gorda. Este caso como todos los de esta clase se miran con lupa desde otros reinos por ser el mas grande pecado que existe, no intervienen porque existe la ley sagrada del libre albedrio en vida, libertad de accion para condenarse haciendo el mal o para hacer el bien, asi que cuidado con los comentarios que levanten falsos testimonio o falsas versiones sabiendo que son falsas, nada que vaya a favor del crimen real quedara sin castigo, al dejar este mundo estos no seran rescatados por las fuerzas del bien y caeran alli , al sitio terrible, de donde no se puede salir, que sera la unica justicia que veamos, la de aqui no se la puede llamar justicia, sino infamia

Anónimo dijo...

"La veintena de pasajeros que iba en el tren permaneció en el mismo hasta las 9.50 de la mañana en que llegó un autobús para trasladarlos a Málaga"

"...la tripulación les explicó que habían parado porque el maquinista había visto “algo extraño”..."

"Poco antes de las 10.15 horas se produjo el levantamiento del cadáver de la pequeña para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga"

http://www.diariosur.es/interior/autopsia-revela-pequena-20170727180447-nt.html

Tras la compleja autopsia, que duró más de seis horas y en la que participaron hasta cinco forenses, el juzgado de guardia ordenó la entrega a la familia del cuerpo de la menor.

http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/conmocion-valle-guadalhorce-20170728123208-nt.html

¿Cuánto tiempo permanecerá la persona fallecida en el Servicio de Patología Forense?

El cadáver permanecerá en el Servicio de Patología Forense el tiempo mínimo necesario para llevar a cabo la investigación médico-forense y la emisión de las oportunas licencias para el traslado del cadáver por parte de los organismos correspondientes. La actuación médico-forense, tal y como se ha indicado, se desarrolla entre las 8’00 y las 15’00 horas, por lo cual el tiempo de permanencia dependerá de la hora de ingreso. En todo caso, el tiempo de permanencia será determinado por el juez competente, quien dispondrá la entrega del cadaver a los familiares.

¿Cuánto tiempo se emplea en realizar la autopsia?

La identificación de la persona fallecida y la determinación de las causas y circunstancias de la muerte, para lo cual puede ser necesario la realización de pruebas complementarias, la toma de muestras y la recogida de indicios, pueden ocupar un tiempo variable que será diferente en cada caso. En términos generales se puede establecer que su realización se llevará a cabo el día siguiente al fallecimiento y se prolongará durante 2 ó 3 horas.

http://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/Justicia/ContenidosEspecificos/Organizacionjudicialandalucia/IML/faq_iml

Anónimo dijo...

Hay una serie de vocablos y comportamientos que hoy afloran en nuestro mundo y no son más que la "expresión" de conceptos "acuñados" en la época medieval, que ha configurado nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Tradiciones y costumbres que aún hoy en día se siguen manteniendo...

Un ejemplo:

Vocabulario de Comercio Medieval

"Otro si cualquier hombre estraño o de la tierra que fuere fallada muerto pueda lo tomar e entregar qualquier hombre o muger fijodalgo, sin pena, e si peon lo tomare pague el omecillo" (Ayala, 1373)URIARTE, Fuero Ayala, parr. XLII,p.202)(J.Carrasco)

Existe una expresión que se remonta a la Edad Media. Según las leyendas de la época, los habitantes de los pueblos tenían que pagar una multa cuando se encontraba un cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se esclarecía su autoría.

Esa multa se llamaba homicidium, homicidio u omecillo.

Así que para librarse de la sanción, los vecinos tiraban de ingenio e ideaban fórmulas de lo más variopinto. Una de ellas era ocultar el descubrimiento, y en otra era meter el cadáver en un saco negro y por la noche "con el mayor de los sigilos" echarlo al territorio de otro pueblo vecino.

Cito:

"...el punto kilométrico 158 de la línea de Cercanías y cercano al kilómetro 3 de la A-7077 (conocida en la zona como la carretera de la Pista) y situado ya en el término municipal de Álora..."

http://www.diariosur.es/interior/autopsia-revela-pequena-20170727180447-nt.html

¿Viejas costumbres?

Anónimo dijo...

6 horas y cinco forenses.Alucinante.
Un pequeño cuerpo de tres añitos.
¿Seguro que eran todos forenses?

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿ A qué viene esto ahora ?
Me pregunto ¿ Qué está pasando en las CLOACAS del Estado?
Algo así como , no me toqueis porque sabemos lo que hicisteis el último verano.


http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/30/5ae4bcc5e5fdea74778b45d0.html

Anónimo dijo...

Pero aún sorprende más que esta investigación revele que Kelly Anglés, que hace veinticinco años vivía casi en la marginalidad, es hoy una acaudalada propietaria de varias viviendas en València, frente al mar; y que vive en Nueva York. O que dos de los hermanos del fugitivo tienen propiedades y negocios de gasolineras en València. Y conforme se avanza en el libro, aumentan las dudas razonables sobre la posibilidad de que Antonio Anglés esté vivo, de que sobreviviera, de que lograra burlar a los cuerpos de seguridad del Estado, desde aquel salto de dos pisos que dio en su vivienda de Catarroja pues, como repetía a sus amigos, “antes me mato que me cogen vivo”.EL FUGITIVO.
En EL MUNDO sacan una carta de ANGLES de su puño y letra. NO CREO QUE SE CASUAL.

Anónimo dijo...

Ha aparecido una pierna amputada hoy en las vias de tren de Tarragona concretamente a la altura de cala Romana... os dejo el link (está en catalán, no dice mucha cosa se centra más en la retención de los rodalies/cercanias) https://delcamp.cat/tarragona/successos/aturen-completament-trens-cama-troben

Anónimo dijo...

Interesante lo de la carta. Si un grafólogo serio y objetivo (preferentemente del exterior), la analizara, creo que nos llevaríamos más de una sorpresa.

Anónimo dijo...

Lunes, 16 abril 2018, 00:41

La magistrada rehúsa ampliar la investigación sobre la interrupción del servicio ferroviario al ser «irrelevante» para aclarar la causa de la muerte

"La instrucción del 'caso Lucía' parece haber llegado al mismo callejón sin salida..."

http://www.diariosur.es/interior/jueza-lucia-rechaza-20180416212637-nt.html

Qué es Irrelevante:

Como irrelevante designamos aquello que tiene poca o ninguna importancia, que es mínimo o insignificante, o que no tiene relevancia alguna.

Qué es Sarcasmo:

Un sarcasmo es una burla pesada, una ironía mordaz, un comentario hiriente que ofende o maltrata.

Pues eso...ofente y maltrata esa decisión.

Saludos.



Anónimo dijo...

"Ha aparecido una pierna amputada(...) a la altura de cala Romana..."

...

"El cadáver de una muchacha desnuda de la cintura a los pies, con el rostro prácticamente desfigurado, fue encontrado el lunes en las proximidades del castillo de Bendinat"

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1978/04/26/041.html

"El Castillo de Bendinat está situado en la localidad homónima del término municipal español de Calviá, en Mallorca. Fue construido en el siglo XIX por el Marqués de la Romana"

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bendinat

"Enterrado en la arena, a un metro de profundidad, apareció un esqueleto humano ahora hace cuatro años. Fue en ´La playa de los muertos´, nombre con el que antiguamente se conocía a la zona de La Romana, en Peguera (Calvià)"

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/05/22/misterio-resolver-esqueleto-romana/671962.html

...

Y hace un par de semanas un cadáver decapitado en Barcelona. No había indicios de criminalidad (la cabeza a varios metros... cosa de las alimañas) y se le iba a practicar la prueba del ADN para intentar conocer su identidad.

LN dijo...

Hay que vigilar a los niños con mil ojos. La cantidad de peligros hoy día es abrumadora. Aparecen bestias de la oscuridad, se llevan a los niños en cuestión de minutos y vuelven a fundirse con la oscuridad para siempre. Está claro que ni camaras, ni moviles, ni metodos modernos ayudan o eso quieren hacernos creer. Estamos igual que hace 20 años. En caso de ser verdad lo de la normalización de implantación de chips en seres humanos para nuestra seguridad estaremos en las mismas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las imágenes de la presunta Lucía Vivar también debieran de ser irrelevantes para la jueza. Recordemos que el personal del centro de control de ADIF no la vio y que la familia no reconoce a la niña como Lucía. No se han molestado en mejorar su calidad, tampoco se han peritado para descartar que hayan podido ser posteriormente manipuladas y de ahí que en ADIF no detectasen a la niña.

También debería de ser irrelevante la hipótesis de la GC avalada en la nada más absoluta de una niña recorriendo casi cuatro kilómetros y medio por una vía en la más absoluta oscuridad con unas simples sandalias y sin lesiones suficientes que lo acrediten.

Como debería de resultar también irrelevante los resultados de una autopsia que no sabe explicar cómo no hizo la niña la digestión en más de 7 horas o por qué aparece completamente exanguinada.

Anónimo dijo...

«La jueza nos ha dado una explicación razonable de por qué no se realiza», ha añadido Almudena, a la vez que ha manifestado que la magistrada les ha comentado que, al no existir indicios de la participación de terceras personas, sería practicar una prueba en balde.

Aun así, ha precisado que la jueza les ha transmitido que la familia está en todo su derecho a recurrir las decisiones que estimen oportunas, así como a acudir a otras vías judiciales, como la civil.

http://www.diariosur.es/interior/madre-lucia-disgustada-20180417154420-nt.html


Que paciencia tiene esta mujer(me refiero a la madre de Lucía, por supuesto)

Anónimo dijo...

En este caso y por diferentes motivos "Papá Estado" no ha movido un músculo de la cara. ¿Se imaginan que Gabriel hubiera aparecido a las cinco horas "atropellado" en una carretera a unos cuatro kilómetros del lugar de la desaparición?.

Anónimo dijo...

Veo este caso y no doy crédito. Leo lo del UCO , si no es otra desinformación interesada, donde dice cierto tabloide digital dice lo siguiente: " ...que no puede intervenir si la jueza no se lo pide y que está al tanto de las diligencias de la investigación"

Y me asaltan las dudas ¿Para qué tiene que intervenir, si oficialmente es un accidente?¿Están de verdad ayudando a la familia? ¿O están jugando con ella? ¿Es necesario que un Juez reclame a un funcionario policial para que actúe?

Voy a ser más directo ¿Ha habido un delito o no?

Saludos

Anónimo dijo...

1- Aparece su chupete en el andén a poco más de tres metros de la puerta del bar casi una hora después de su desaparición.
2- Esa misma noche el personal del centro de control de ADIF no ve a ninguna niña al revisar las imágenes grabadas por las cámaras. Días después la GC manifiesta que sí aparece. Escepticismo de la familia sobre la identidad de la niña de las imágenes.
3- La GC no moviliza suficientes efectivos ni medios para agilizar la búsqueda de la niña.
4- ADIF espera la orden de la GC para cortar el tráfico ferroviario, orden que jamás les llega a pesar de haber asegurado varios agentes a la familia que no pasaría ningún tren hasta que fuese bien revisada la vía por la mañana. La GC permite que pase el primer tren de la mañana.
5- El maquinista ve un "bulto" entre los raíles pero no percibe que el tren lo toque.
6- No se toma la temperatura corporal en el lugar del hallazgo, se hizo pasadas las 12 del mediodía en el IML de Málaga.
7- La GC no hizo un informe pericial sobre el supuesto recorrido de la pequeña ni toma tampoco declaración a testigos ni en el lugar de la desaparición ni tampoco en el del hallazgo.
8- No se aporta material original para que los peritos independientes hagan su trabajo.
8- La posición del cadáver en el lugar del hallazgo es incompatible con el accidente.
9- El cuerpo aparece exangüe y sin embargo no hay rastros de toda esa sangre en la vía.
10- Es incompatible la data de la muerte con que la niña no hubiese hecho la digestión de la cena.
11- Roces en la espalda y en las piernas postmorten como si el cuerpo hubiese sido arrastrado para mancharlo con la grasa de la vía.
12- Lesiones que no son reflejadas en el informe de autopsia como un segundo golpe en la cabeza.

Unas dudosas imágenes, unas pocas manchas de grasa fáciles de obtener y que se localizase su cuerpo en la vía son los pobres indicios para sustentar una V.O que causa vergüenza exponerla.

Cerrar el caso sin responder a todos los interrogantes supone dar la razón a la familia. ¿Qué están encubriendo?

Anónimo dijo...

6 de febrero de 2016

"El autor del supuesto intento de secuestro, un hombre de 48 años que es natural y vecino de Málaga, con numerosos antecedentes penales, pero DE NATURALEZA DISTINTA AL QUE SE LE ATRIBUYE..."

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/05/secuestro-20170504220518.html

9 de Marzo de 2017

A los casos denunciados en la localidad de Bollullos podría sumarse un tercero en la aldea almonteña.

En todos ellos se describe el asalto de una furgoneta blanca y grande, de modelo indefinido, ocupada por entre tres y cuatro personas.

También todas las víctimas describen a los presuntos asaltantes como ciudadanos de algún país del Este de Europa que según los denunciantes TENDRÍAN LA PIEL OSCURA Y HABLAN ENTRE SI EN UNA LENGUA QUE PODRÍA SER RUMANA O BÚLGARA

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alarma-confirmacion-supuestos-casos-intento-secuestro-menores-condado-201703090743_noticia.html

El instituto armado no descarta ninguna hipótesis, aunque DESCARTA LA PRESENCIA DE UNA BANDA ORGANIZADA DEDICADA A LA SUSTRACCION DE NIÑOS.

Aunque el esfuerzo del instituto armado es notable, el coronel Romero ha precisado que le parece "raro" que se hayan dado dos denuncias en el mismo municipio en tan corto espacio de tiempo.

La segunda denuncia sitúa el intento de supuesto secuestro el martes EN TORNO A LAS ONCE DE LA NOCHE y habla de dos sospechosos, un hombre y una mujer.

...los autores fueron un hombre y dos mujeres aparentemente procedentes de Europa del este y que se desplazaban en una furgoneta blanca.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/09/58c18ccde2704ea5708b4665.html

Ambas madres coinciden: iban solas con el carrito del bebé, una furgoneta se cruzó en la calle y una mujer intentó llevarse al niño por la fuerza.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/alarma-y-vigilancia-total-en-bollullos-tras-dos-intentos-de-secuestro-de-menores-en-plena-calle_2017030958c176e60cf2655bdbdae6bd.html

Identificada la presunta autora de los supuestos intentos de secuestro de menores en Bollullos.

El dispositivo continúa abierto con el fin de localizar a la mujer identificada así como a sus acompañantes.

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-identificada-presunta-autora-supuestos-intentos-secuestro-menores-bollullos-201703101530_noticia.html

En un comunicado, la Guardia Civil ha precisado que esta mujer tiene múltiples antecedentes por delitos de hurto utilizando el método del "abrazo cariñoso".

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que más que la sustracción de los menores, el objetivo de estas personas, fuera una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor.

http://www.ideal.es/sociedad/201703/10/identifican-presunta-autora-intentos-20170310173252.html

3 de Mayo de 2017

"Detenido en Pizarra un fugitivo rumano con una condena pendiente en su país.

Sobre el pesa una sentencia del tribunal de Bucarest de un año y seis meses de prisión por un por un delito contra el patrimonio.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/05/03/detenido-pizarra-fugitivo-rumano-condena/927752.html

27 de julio de 2017

La noche del 26 de julio, sobre las 23.30 horas, Lucía Vivar desapareció mientras jugaba con sus primos en la terraza del bar de la estación de Pizarra.

http://www.diariosur.es/interior/tras-pasos-lucia-20170826235429-nt.html


Anónimo dijo...

Huertas de Rocha... A la 01.00, David, que es militar, inició el recorrido a pie desde el puente de las vías sobre el río Guadalhorce, a 1.200 metros de la estación, en dirección a Pizarra. Justo a esa misma hora, a su padre, Gabriel, se le cortaba el agua mientras regaba su campo,2,3 kilómetros de la estación, en dirección Álora, también junto a la línea del ferrocarril. Se ausentó de su parcela solo entre la una y las dos para reparar la avería y después siguió regando hasta las tres de la madrugada. Tampoco vio ni escuchó nada.

Juana vive muy cerca de la parcela que regaba Gabriel. A la 01.45 se despertó sobresaltada al escuchar ladrar a sus perros y también a otros de la zona. Desde su casa, escuchó una voz ronca hablando en el exterior, pero no logró distinguir lo que decía.

A las 05.02, Inma, que vive a 300 metros del lugar donde se halló el cadáver de Lucía, se despertó al escuchar la alarma de su Seat Toledo, que saltaba por primera vez en 16 años. Sus perros comenzaron a ladrar, así que su marido bajó a desconectarla y a cambiar el coche de sitio. Lo siguiente que oyeron, al volver a la cama, fue un sonido extraño, como si alguien pisara un objeto de plástico.

http://www.diariosur.es/interior/tras-pasos-lucia-20170826235429-nt.html

Anónimo dijo...

"...Y en los móviles empieza a circular el enésimo rumor de intento de robos de niños"

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

Anónimo dijo...

Hipotésis conspiranoica o investigación de sillón, como dicen algunos.

Parte 1

Según los itinerarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, se puede ver que para las fechas del 26 de Julio(da igual el año que se consulte), SIEMPRE marca el horario de paso del tren de cercanias C2 a las 22:13 horas. Sorprende ver que, para unas fechas que se supone de "elevado tránsito" sea el horario tan exacto.

CCOO decía el 15 de Junio de 2017, lo siguiente:

"desde el 5 de mayo hasta el 16 de junio del presente año se han suprimido un total de 72 trenes en la línea de Málaga a Fuengirola. Además, ha añadido que "no descartamos que en cualquier momento supriman también trenes de Cercanías de la línea Málaga-Álora. Aún no se sabe qué va a pasar después de este viernes, 16 de junio".

"Los motivos de la supresión que aduce la empresa y comunica por megafonía a los viajeros, justo a la hora en la que tiene que salir cada tren suprimido, son causas técnicas"

El enlace:

http://www.fsap.ccoo.es/webfscandalucia/Sectores:Ferroviario:Actualidad:1022408--CCOO_exige_que_se_incremente_en_15_el_numero_de_maquinistas_del_tren_de_Cercanias

A falta de saber a qué acuerdo llegaron posterior a esta fecha(16 de Junio) y viendo las dinamicas que RENFE adopta, cito:

"Renfe descarta reforzar los servicios del Cercanías durante la Feria de Málaga"

http://www.diariosur.es/feria/renfe-descarta-reforzar-20170810125109-nt.html

Algo que ya viene de mucho antes, cito:

La falta de maquinistas lleva a Renfe a suprimir varios trayectos de las líneas C-1 y C-2

http://www.diariosur.es/malaga/201407/24/llega-tren-cercanias-20140724112739.html

...es de suponer que, al ser fiestas en esas fechas, cito:

FERIA DE ÁLORA
La Feria de Álora se celebra a finales de julio y principios de Agosto. En el recinto de la Feria de Día, situado en la Plaza Fuente Arriba, las cofradías, asociaciones y bares del pueblo se abarrotan de público hasta las ocho de la noche.

El enlace:

http://www.malagaenred.com/comarcas/fiestas_alora.htm

...los retrasos debían ser constantes. Lo que quiere decir que es muy posible que, los horarios que estima el consorcio, no sean correctos. Existiendo, por tanto, una demora. Si pensamos que esa demora puede estar alrededor de 15 minutos de media, siendo benevolentes. Algo posible debido, como se ha dicho antes, a la falta de maquinistas por un lado y la masificación de gente en dichas fiestas, por otro, no es complicado pensar en la posibilidad de que el tren no llegara a la hora que dice el consorcio.

Si pensamos que el tren pudo llegar más tarde de las 22:13 horas y que las horas en las que se perdió la niña de la vista, estuvieran en ese margen de tiempo. No sería muy complicado pensar que hubo alguien, por ejemplo, una mujer que tras haber golpeado a la menor dejandola inconsciente y grave,instantes después subiera al tren en dirección a Álora. Una vez dentro del tren se colocaría en el último vagon a la izquierda, fuera de la vista de cámaras indiscretas y con la niña en brazos, simulando que estuviera dormida, lo que ha nadie le extrañaria siendo las horas que eran.

Mientras tanto la búsqueda de Lucia se centra en Pizarra. Nadie piensa que vaya en tren. Nadie la busca en Álora. Dicho tren de cercanias llega, supuestamente, a las 22:20 horas, según el consorcio. Pero es posible, que existe la posibilidad de que eso sea érroneo. Aunque aquí el margen ya no es tan importante.

Anónimo dijo...

Parte 2

Sigamos

Alguien con vehículo espera a la secuestradora, para dirigirse al lugar previamente acordado. Una semana más tarde ocurre esto:

EUROPA PRESS Álora
Domingo, 6 agosto 2017, 10:34

El personal sanitario ha atendido a un varón de 36 años y a una mujer de 58 años, ambos afectados han sido trasladados por el equipo médico al Hospital del Valle del Guadalhorce.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 05,30 horas de este domingo, momento en el que el teléfono 112 ha recibido el aviso de un particular informando de que ardía un vehículo estacionado en el porche de una vivienda que también se estaba viendo afectada.

http://www.diariosur.es/interior/atendidas-personas-incendio-20170806103327-nt.html

Si comprobamos Google Maps, concretamente el Km 45, al que hace referencia la noticia. Nos damos cuenta de que esta muy cerca de una rotonda, donde confluyen dos carreteras, la A-7077 y, a la que hace referencia el artículo, la A-343 en Álora. Desde ese punto concreto es muy fácil acceder desde la A-7077 a las vías del tren. Y por tanto, al lugar de la aparición de LUCIA, como mucha gente ha deducido o se ha pretendido que se deduzca. En cambio, también es para alguien conocedor de la zona, la A-343 es mucho más fáctible y tendría menos riesgo utilizarla.

Si nos fijamos en las declaraciones de testigos con respecto a las horas en las que se oyeron ruidos, todas ellas indican ruido y voces, no hacía la A-7077 sino hacia el rio Guadalhorce y también con salida hacia la A-343(Por supuesto,siendo conocedores de la zona, lo que se da por supuesto)

Si tomamos los margenes de tiempo en que desaparece Lucia y valoramos las posibles rutas con destino a Alora o alrededores, contando con que la hora de la desaparición real fuera entre las 22:30 y 23:00 horas y se la llevaran en el tren. Además de los diferentes ruidos que oyeron los vecinos, pero especialmente el de las 5.02 horas, siendo esta la zona de escape (¿Porqué esta última? Muy sencillo, es la hora más cercana al paso del tren. Es evidente, que situarla en las vías mucho antes, puede ser un riesgo para que la encuentren sin el golpe.) Que por otra parte, sí ha producido el tren, pero que no es la causa de la muerte.

Por tanto, necesitan que eso se produzca en ese margen horario. De ahí la teoría del accidente. Si la hubieran encontrado antes sin el golpe las investigaciones habrían llevado otro curso. Se trataría de un asesinato o un homicidio, lo que hasta el momento y siempre según la VO, no es así.

¿Porqué no valoro que el tren haya ido en dirección contraria, por ejemplo Cártama o cualquier otro lugar? Muy sencillo es menos probable y mucho más arriesgado, dar toda la vuelta para llegar a la zona del "depósito del cuerpo". Es más lógico pensar que el escenario esta cerca de Álora, por esto:

Tiempo disponible por el criminal.
•Distancia de desplazamiento posible por el criminal.
•Obstáculos geográficos o personales para el criminal.
•Capacidad de transporte del criminal.
•Lugar escogido para ocultar elcuerpo

"...cuando el criminal selecciona un lugar para abandonar el cadáver, éste deberá echar mano, entre otras cosas, de su mapa mental para identificar un lugar que cumpla con los intereses y expectativas de su abandono" o "...los criminales vivían cerca de los lugares donde abandonaban el cuerpo de sus víctimas. Es decir, aunque los criminales realizan grandes esfuerzos a la hora de hacer desaparecer el cuerpo de sus víctimas, no recorren grandes distancias ni se desplazan a áreas remotas"

Aquí lo explica:

https://www.uv.es/gicf/4Jimenez_GICF-2.pdf

Anónimo dijo...

Parte 3

Pues bien, si esta teoría conspiranoica tuviera sentido, lo que habría que buscar no son las imágenes de las cámaras de Pizarra, sino las imágenes(si las hay y no están borradas) de la noche del 27 de Julio de 2017, pero en Álora y sus cámaras) tanto de la propia estación como de los alrededores.

Y a mayor abundamiento, a una persona del sexo femenino, que despierta menos sospechas, con un bulto en los brazos que pudiera ser un menor "aparentemente dormido" sola o acompañada. Aunque me decanto mas por lo primero. Es más, en caso de que existieran imágenes dentro de los trenes de cercanías, se podría ver perfectamente si todavía existen en algún medio digital almacenadas.

Un dato más con respecto a los horarios y sus retrasos:

"La nueva estrategia de funcionamiento hace necesario el ajuste de los horarios del ramal. Así, desde el lunes, todos los trenes saldrán de Álora hacia Málaga a los 55 minutos, estando prevista la primera salida a las 6:55 y la última a las 22:55"

http://www.malagahoy.es/malaga/Renfe-mejora-Cercanias-Alora_0_530047729.html

El estudio recoge las deficiencias de las 37 estaciones de la red. Una de los debes es la puntualidad. Así, recogen que el 64,8 por ciento de la red no cumple el horario «debido a los numerosos imprevistos por la falta de mantenimiento en las unidades o problemas que hay en las vías durante el trayecto»

http://elcorreoweb.es/provincia/el-64-8-de-los-trenes-de-cercanias-llega-con-retraso-IJ2568912

Sí, esto era en 2011. Es previsible que se siga manteniendo aún hoy en día, como vía de mejora. Lo que encaja, a mi juicio, mucho mejor con los horarios y la posible desaparición en la estación de Pizarra sin que nadie se diera cuenta.

Además la única zona que no hay cobertura de imágenes esta precisamente situada a lado de donde apareció el chupete, en la zona de las máquinas expendedoras. Quién tuviera que llevar a cabo el secuestro elegiría el momento oportuno y en esa zona, fuera de todas las miradas. Solo tenía que mantenerse a la espera del momento idóneo. Todo el mundo esta cenando y el paso del tren se ha convertido en algo natural, NADIE LE PRESTA LA SUFICIENTE ATENCIÓN.

En algún lugar leí que el maquinista, tiene "por costumbre" pitar a los niños para que se aparten de las vías. Luego, son habituales ciertas costumbres alrededor de las estaciones que todo el mundo asume como algo natural.


No es excesivamente importante el dato del chupete, dado que hay varias versiones de su hallazgo, pero si nos da un dato: "La niña no se separaba de su chupete, NUNCA" Lo que quiere decir que algo tuvo que ocurrir para que se deshiciera de él.

O una distracción o un golpe. O las dos juntas.

Incluso pudo ocurrir que al buscar desesperadamente nadie se fijara en el chupete o tropezara sin darse cuenta con el, trasladándolo de lugar. Un lugar, como he dicho, fuera del rango de las cámaras de la Estación, que esta una vez sales a las vías desde el bar de la Estación a la izquierda.

La otras versiones imposibles son tan cuestionables como esta. Pero las demás cuentan con demasiados testigos. Como es lógico se puso el foco en la estación y quizá se obviaron otros detalles no menos importantes, que han ido aconteciendo posteriormente y que han pasado desapercibidos.

Saludos

Nina Eme dijo...

Soy madre, como lo serán (madres, padres) muchas otras personas que escriban aquí y estoy segura de que todos sabemos que ningún niño/a de 3 años caminaría 4 kms. por unas vias de tren repletas de piedras cortantes en la oscuridad, después de haber dejado atrás su chupete, sus padres, sus primos, todo su mundo. No entiendo las prisas por cerrar el caso y no investigar, pero me pareció mosqueante desde el principio. A esta niñita alguien se la llevó y la mató. Los padres y abuelos están luchando solos para que se siga investigando, los investigadores, ni caso, y los medios, como si no existieran esos padres y esa segunda autopsia. Alucinante. Otro crimen más cuyos autores quedarán impunes. Es increíble que pueda pasar algo así, máxime estando tan claro que la versión que se ha dado de un despiste y posterior muerte accidental, es un rollo patatero infumable que nadie se cree. Estoy indignada!

Maria dijo...

Anónimo 6 de mayo de 2018, 18:12

De verdad no hay nadie que ponga en duda la versión oficial y no tire del relato que cuenta Anónimo 6 de mayo de 2018, 18:12??????
No lo veo tan descabellado. La lógica es rotunda.

Anónimo dijo...

Si esta teoría tuviera sentido, los padres no tendrían claro el momento exacto en que desapareció LUCIA(Ojo, no pretendo responsabilizarlos, ni mucho menos, espero que se me entienda)y por tanto pudiera ser que ese márgen de tiempo fuera suficiente para realizar, lo que es evidente e indiscutible, el secuestro de LUCIA.

Lo lógico es pensar que los padres, se relajaran y perdieran la noción del tiempo mientras cenaban. La niña estaba con los primos. Y supuestamente, todos eran conocidos.

En teoría es un ambiente seguro, a pesar de lo que se diga.

Además cualquier padre sabe que los niños de esa edad, si estan jugando, suelen estar más pendientes del juego que de la cena o comida.

Y normalmente cenan rápido y mal. E incluso se suelen ir de la mesa antes de acabar.

Y la realidad, por mucho que pese, es que una cosa es estar con tu hijo a solas y otra cosa es estar acompañado en un ambiente seguro, te relajas más. Lo dice un padre(en referencia al comentario de NINA EME) que ha estado mucho tiempo viviendo lo que significa cuidar de tu peque en todo tipo de lugares. Aunque vas con mil ojos , siempre hay un momento en el que te despistas. Quién diga lo contrario, miente.

Sigo...

Los padres dijeron que se levantaron de la mesa a pagar y es entonces cuando notaron la desaparición de LUCIA. Si esto es así, debe haber un ticket de caja que refleje el horario exacto en el que se pagó. Lo que despejaría muchas dudas.

Si toda la acción, se hubiera desarrollado entre las 22:30h y las 22:45h, en vez de a las 22:13h horario de llegada a la EStación de Pizarra, las cosas encajarian mejor. ¿No es cierto?


Además la única zona ciega donde no hay visión de las cámaras(en el caso de que estas funcionen como deben...Que no lo sabemos(Quién sabe, si esas imagenes de mala calidad que se han servido, sean la explicación que muchos no hemos entendido una vez públicadas) es precisamente donde estaba el chupete.

Que no necesariamente debía estar debajo de un banco o junto a la máquina expendora(como se dijo en las multiples versiones) pero sí, en esa zona que es donde se encontró y donde posiblemente pudo ocurrir lo más importante.

Por otro lado las paradas de los trenes son muy cortas. Apenas da tiempo para bajar y subir. Tiempo suficiente para una posible "extracción rápida" Hay que tener en cuenta los recortes de plantilla y las fechas que eran. Aquella noche debió ser un caos a nivel de transporte. No pudo haber horarios ajustados, dadas las circunstancias. Además los perros, según me pareció leer, no hacian más que dar vueltas a la Estación.

Si nos fijamos, al eliminar de la ecuación el tren, todo es difuso e incomprensible. No cuadra nada. Y las sopechas recaen sobre todo el mundo. Y eso es precisamente lo que hace que se desvie la atención.

En el tren de cercanias, como es del C-2, hay cámaras que están conectadas con la cabina. Concretamente en el techo de cada uno de los vagones. Es una especie de ojo panóramico.

Es algo como esto:

https://www.axis.com/es-es/products/axis-q3708-pve

Vuelvo a repetir, NO PRETENDO RESPONSABILIZAR A LOS PADRES. Mi única intención es que se exploren otras posibilidades, dado que los tiempos, aunque no lo parezca, son MUY IMPORTANTES. Quedan menos de TRES MESES y el tiempo juega en contra.

No es lo mismo dirigir una búsqueda hacia un lugar correcto, que hacia uno equivocado. Mientras se utilizan los recursos en el lugar equivocado, el culpable o los culpables toman ventaja y borran pistas.

Saludos

Anónimo dijo...

“Una de las preguntas que todavía me hago es por qué los perros que trajeron de Sevilla no siguieron las vías hacia arriba buscando el rastro de Lucía. Los perros daban vueltas allí, alrededor de la estación, donde había estado la niña nada más”. La duda sigue vigente a día de hoy para Francisco Hidalgo, abuelo de la pequeña Lucía Vivar.

http://www.diariosur.es/interior/abuelo-lucia-vivar-20170911192625-nt.html

Anónimo dijo...

"me parece fundamental el hecho de que no tenga ninguna lesión ni en las manos, ni en los brazos, ni siquiera tampoco en la cara. La Guardia Civil se apoya en esa autopsia en el sentido de que se encuentran heridas puntiformes en las piernas, lo cual encaja en la idea de que la niña anduvo por las vías"

Juan Cano. Expediente Marlasca

...

Un Cano explicando las heridas puntiformes de las piernas es como el conde Drácula tratando de justificar dos heridas puntiformes en la yugular.

Si se las hizo caminando por la vía... debería tenerlas también en otras partes del cuerpo (sobre todo en las manos) por las continuas caidas. Salvo que el balasto saltase al paso de la pequeña igual que la gravilla suelta en la carretera al paso de un coche.

Anónimo dijo...

"La voz de alarma la dio la abuela al volver de la barra tras pagar la cuenta. «¡La niña, la niña!», gritó al echar en falta a Lucía, que hasta ese momento había estado jugando con sus primos. Antonio estaba de pie despidiéndose del camarero, al que le estaba contando que a la mañana siguiente debía madrugar para trabajar. Eran aproximadamente las 23.30 horas"

"Su silueta desaparece tras la caseta de electricidad que pone fin al andén. El reloj del vídeo marca las 23.35"

"La videovigilancia de la estación grabó su incursión -se distingue del resto por su altura, ya que mide casi dos metros- a las 23.40 horas"

"La primera patrulla de la Guardia Civil llegó a las 23.55 horas"

"A las 6.03 horas, el primer tren del servicio de Cercanías entre Málaga y Álora salió de la estación Alameda de la capital. El maquinista declaró a la Guardia Civil que, sobre las 06.35 horas, recibió un aviso de su centro de control indicándole que circulara «marcha a la vista» -extremando la precaución- por «posible presencia de personas cerca de las vías»"

"...teniendo en cuenta que el conductor había reducido la velocidad y circulaba a 75 u 80 kilómetros por hora"

"Eran las 6.53 y ya había empezado a clarear el día"

(El maquinista)Se enteró de la desaparición de la niña por un vigilante de Renfe que se subió en su tren en Pizarra.

"Los cinco forenses que participaron en el examen del cadáver -la autopsia, extremadamente minuciosa, se prolongó seis horas..."

"Los estudios complementarios a la autopsia han revelado que no presentaba signos de agresión sexual ni se halló ADN masculino en su cuerpo. Tampoco indicios de haber sido atada, amordazada o drogada, según los informes del Instituto Nacional de Toxicología. No hay móvil ni indicios de rapto"

http://www.lasprovincias.es/gente-estilo/laberinto-sombras-lucia-20170917235104-ntvo.html

Anónimo dijo...

Veamos, cito:

Cuando Rafael Estrada volvía de trabajar de Málaga en el último tren a su pueblo, Pizarra, la plazoleta de la estación estaba llena de gente, en el bar de Paqui. Eran las 22.15 horas de una noche de luna escasa. Unos abuelos celebraban Santa Anta con sus dos hijos, sus nueras y sus tres nietos. Una hora más tarde, cuando José Romero sacó a su labrador a pasear, se dio de bruces con decenas de personas que buscaban a una niña de tres años, Lucía Vivar, iluminando con los móviles las alcantarillas y los alcorques de los naranjos.

Desde una de las barras de madera del exterior se observan las tres posibles direcciones de la niña: De frente, hacia la rotonda de la calle principal, con un quiosco, bar y gasolinera, además de las farolas. A la derecha, el párking para los clientes de Renfe, que cierra a las 23.00 h, después del último tren.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597a3b6b22601dc90e8b456e.html

Si Rafael Estrada vuelve de trabajar en Málaga en el último tren a su pueblo(Pizarra) a las 22.15 y una hora más tarde ya esta la gente buscando a Lucía.

Eso son la 23:15h.

Según el padre de Lucía eran las 23:30 horas aproximadamente, cuando desapareció la niña. Tenemos una diferencia de 15 minutos. Estos datos no son oficiales sino fruto de las declaraciones y, pueden estar sujetas a errores temporales. Se debe entender que cuando hay decenas de personas buscando a Lucía ya debe haber pasado algún lapso de tiempo desde la alerta de la abuela. ¿No se unos diez o quince minutos?

Y tenemos una pequeña diferencia de 3 minutos con el horario OFICIAL del consorcio, 22:13 horas. Pero de momento no es importante.

A la derecha esta el párking que cierra a las 23:00h,después del último tren. Que según el horario del Consorcio, es a las 22:51 horas, si estos datos son correctos.

Debe tener sentido que al ser el último tren viaje de vacio desde Álora hasta su lugar de reposo en Málaga hasta la siguiente salida, que también, según el Consorcio es las 6.03 horas. El paso por Pizarra por la mañana es a las 06.35 horas. Pero al maquinista le dicen que circule "Marcha a la vista" y por tanto reduce la velocidad. no solo en Pizarra, sino en todo el trayecto hasta Álora.

Si el maquinista recibe un aviso sobre las 06.35 horas, y siempre según los horarios OFICIALES, debería encontrarse en la estación de Pizarra en ese preciso momento.

¿Cómo es posible que a esa hora se le avise, si se supone que ya esta en Pizarra?

En algún lugar se dijo que el maquinista redujo la velocidad en todo el trayecto hasta Álora, cuando la finalidad del "Marcha a la vista" era por personas en las viás, concretamente en Pizarra, según las grabaciones del Puesto de Mando. Además a las horas en las que pasaba el tren la gente no buscaba a Lucía en las vías, según tengo entendido, por lo imposible del detalle. Con lo cual es potencial peligro se circunscribe a la propia Estación.

¿Qué le hizo tomar esa decisión? ¿El vigilante que se subió al tren?

Sigamos...

Recordatorio...En el trayecto de vuelta a Pizarra y posterior destino a Málaga el tren que llega, según el Consorcio a las 22.51 horas y el posterior cierre del párking, que es a las 23:00 horas, una vez ha pasado el tren ¿Hace alguna parada en las estaciones o va de vacio y pasa sin parar?


Anónimo dijo...

Es una percepción subjetiva, por supuesto, pero da la sensación de que los horarios de los que se habla son demasiado milímetricos, es decir, demasiado ajustados a los tiempos oficiales. Y como ya se dijo por aquí, los retrasos son más que evidentes en esas líneas de cercanias. Es extraño.

De las versiones del hallazgo del chupete, que haberlas haylas(arcaísmo o gallegismo según se mire) hay unas cuantas, pero de todas ellas la que me parece más acertada, es esta:

"De acuerdo a la investigación caminó unos diez metros hacia la izquierda, hasta un banco metálico en el que durante el día esperan los viajeros"

"Los agentes de la Policía judicial encontraron el chupete bajo ese banco"

¿Es posible que los primeros datos fueran en la dirección correcta? No lo sabemos.

Pero ¿Qué hace dar el viraje a la investigación en sentido contrario? ¿Las imagenes de las cámaras?

Veamos...

Hay un interesante blog que nos habla de ello en relación a la modificación en las fechas y la hora de las imagenes en las cámaras IP, como son las de las estaciones. Creo que ya se habló de ello y no creo que sea necesario entrar en demasiado técnicismos. Hay muchas formas, pero una básica a nivel de usuario, se puede ver aquí:

http://zoominformatica.com/blog/configuracion_hora_camara_ip/

A grandes rasgos, nos dice que es posible configurar la hora de la cámara básicamente de dos formas:

Sincronizando con el servidor horario (NTP)
Sincronizando con nuestro equipo

Si un servidor muestra algún problema o nuestra cámara muestra una hora incorrecta debemos comprobar haber seleccionado la zona horaria correcta y podemos verificar el funcionamiento con otro servidor. Parece una tonteria, pero no lo es. Una mala sincronización, puede conducir a errores fatales. Máxime, si son datos sensibles para una investigación, que pueden marcar el verdadero camino a seguir.

Este es otro ejemplo:

¿Se puede cambiar la fecha y hora de una grabación?

Sí se puede.

Por ejemplo:

https://www.paradetectives.es/es/content/18-cambiar-fecha-y-hora-en-camaras-espias

Pero claro, esto es imposible. No tiene sentido. ¿Cómo se van a cambiar las fechas o las horas en una grabación para que encajen a gusto del consumidor? No tiene sentido. ¿Verdad?

Maria Zambrano, filósofa y ensayista española decía: "No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero"

Continuará, si el administrador me lo permite.





Anónimo dijo...

Seguimos...

Salen a la luz imágenes inéditas de Lucía Vivar corriendo por las vías del tren: seis minutos después pasó la primera partida de búsqueda

Son las 23:34 horas. Las cámaras captan a pequeña Lucía corriendo por las vías. Se aleja de la estación de Pizarra y de sus padres sola.

http://www.interviu.es/videos/videos-actualidad/video-los-ultimos-pasos-de-la-nina-lucia

"La voz de alarma la dio la abuela al volver de la barra tras pagar la cuenta(...)Eran aproximadamente las 23.30 horas"

Fecha: 21/08/2017

(El Maquinista)"Me lo encontré de repente y pensé que era un animal arrollado”, declaró a la Guardia Civil el maquinista del primer tren de la mañana, que salió de Málaga a las 6:03 en dirección a Álora, adonde llegó a las 6:47"

"Poco antes, a las 6:35, el responsable del control de tráfico centralizado (CTC) de Renfe le había ordenado que circulara con “marcha a la vista” –a velocidad reducida– al pasar por la estación de Pizarra ante la posibilidad de que hubiese personas cerca de la vía. Después, un vigilante del servicio ferroviario le explicó que estaban buscando a Lucía"

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-muerte-de-lucia-el-sumario

Pero realmente estas imagenes salieron a la luz el día 1 ago. 2017. Exactamente a los 6 dias de la aparición del cuerpo.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08/01/59806739468aeb0f248b45af.html

Al extraer el "minutado" del video de la noticia del MUNDO, se lee lo siguiente:

Lo que sabemos hasta ahora de la muerte de Lucía

22:50 horas...Fin del servicio ferroviario que circula entre los pueblos malagueños de Pizarra y Álora. El servicio se reanudaría a las 6:41.

A las 23.20 horas La pequeña Lucía, de tres años de edad, desaparece mientras juega con sus primos en un restaurante cercano a la estación.

Los servicios de emergencia reciben el aviso y unas 600 personas inician la búsqueda.

A esa misma hora, las cámaras de seguridad de Adif graban a la pequeña.

Un maquinista de renfe detiene el tren a su paso por la localidad de Álora al percatarse de que había un cuerpo junto a la vía.

A las 8.00 horas la GC confirma la muerte de la pequeña.

En resumen

22.50(Fin del Servicio Ferroviario)
23.20(Hora de desaparición)
06.41(Inicio del Servicio Ferroviario)
08.00(Confirmación de la muerte de la pequeña)

Sorprende ver como los horarios del tren, se ajustan EXACTAMENTE a los OFICIALES. Precisión alemana. Será por el origen de la serie 46X llamada CIVIA.

http://www.caf.net/es

Por cierto, si nos fijamos en éste enlace:

http://www.caf.net/es/productos-servicios/equipos-traccion-comunicacion/sistemas-informacion-comunicaciones.php

Se puede ver una cabina al uso. En uno de sus monitores a la derecha(foto del enlace) se ve lo que ocurre en el interior del vagon(A esto es a lo que me refería)

Captura, registro y monitorización de cualquier variable en el tren, dicen.

Y lo más importante, cuanto tiempo permanecen esos datos en los servidores, en caso de ser requeridos.

Puntualizar, que no tienen nada que ver con las imagenes recogidas en cualquier Estación. Esos datos los gestionará una empresa externalizada(lo que es habitual en éste tipo de Infraestructuras públicas) y que estará relacionada con la Seguridad Privada, a la que se la consultará en caso de ser necesario. O a petición de la autoridad Policial que lo solicite.

Continuo...

Si nos fijamos bien todos los horarios que se van públicando en diferentes medios, tienen una variación de 10 a 15 minutos, menos los que tienen que ver con los del paso de los trenes por las diferentes estaciones, sus inicios y finales.

De hecho, también se ha leído, que ADIF había iniciado una investigación. Nada extraño, dado es lo que se suele hacer. Lo hemos visto muchas veces. Lo más cercano en el tiempo, fue el accidente de Angrois. Un ejemplo de como funcionan las cosas.

Aquí se puede ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Santiago_de_Compostela

Anónimo dijo...

Al hablar de los tiempos de paso por las estaciones, la referencia que se toma sobre los posibles retrasos o cambios se basa en esta leyenda de la página del consorcio:

"Los tiempos de salida de cabecera son fijos, mientras que los tiempos de paso por las zonas intermedias estarán sujetos a las condiciones del tráfico, y están referidas al tiempo de paso por la primera parada dentro de la zona"

http://siu.ctmam.ctan.es/es/horarios_lineas_tabla.php?linea=161

La típica argumentación como descargo de responsabilidades en caso de no cumplir los horarios previstos.

Mientras tanto hay otro dato importante que no sigue este hilo, pero destaca un detalle importante. Ya se ha hablado de el, pero no esta demás recordarlo.

Aquí se puede oir:

A partir del minuto 12:13h

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-11-23/las-noticias-de-herrero-argentina-confirma-una-explosion-en-el-submarino-119608.html

"... tendrían otro móvil...el móvil no lo pudieron consumar"

¿Esa es la razón de que no se encontró ningún rastro de ADN o de agresión sexual? ¿No se pudo consumar?

Si fuera así las investigaciones debieron tomar otro curso diferente, que quizá no se tomó al declara que había sido un ACCIDENTE.

En una entrevista a Iciar Iriondo(DACRIM) sobre el caso de DIANA QUER, entre otras cosas se dijo esto:

¿Es práctica habitual que los cuerpos policiales recomienden esperar uno o dos días?

No hay ninguna ley que diga que hay que dejar que transcurra este tiempo. Es un método de trabajo policial que nosotros hemos intentado romper. No hay que esperar ningún plazo. Ellos han de investigar desde el primer momento, pues las primeras horas en una desaparición son muy importantes. Hay muchas pruebas relacionadas con las telecomunicaciones que tienen un plazo y si no se empiezan a recopilar desde el primer instante, luego cuando se quiere ya no es posible.

Y también esto...

"...el hecho de que no haya aparecido ni un solo indicio sobre Diana nos induce a pensar que detrás de su desaparición había personas que sabían lo que hacían"

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/iciar-iriondo-criminologa-20171008002125-ntvo.html

En el caso de LUCIA, quiénes hicieron esto ¿Sabían lo que hacían o improvisaron?

Continuará...

Anónimo dijo...

Más cosas...

Hay un detalle que imagino tendrá una respuesta lógica.

Si vemos la siguiente foto del tren CIVIA que "supuestamente" golpeo a la niña, le falta el capó delantero. Se puede pensar que se lo han llevado para analizarlo. Pero no.

https://fotos00.laopiniondemalaga.es/2017/08/22/690x278/img2445.jpg

En esta otra foto que se utliza como imagen del artículo y que es de otra unidad diferente(224M) tampoco lo lleva.

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/166/bec/166bec548a275b673da7db3780ecc1c2/la-guardia-civil-y-la-autopsia-confirman-la-muerte-de-la-nina-lucia-por-accidente.jpg?mtime=1503573759

En esta otra foto se puede ver mejor. Esta es la unidad en cuestión(203M) y su constructor es Alstom. O sea que es un CIVIA modular IV.

https://imagenes-cdn.laopiniondemalaga.es/multimedia/videos/2017/07/27/125581/preview2col_mg.jpg?t=1501169798000

Aquí se puede ver la unidad, en su estado original con el capó.

http://www.listadotren.es/motor/fotomotor/12481.jpg

Y aquí, con más claridad lo que lleva delante del testero.

http://www.caf.net/upload/productos/civia%20slider1.jpg

Y aquí se puede ver quien lo fabrica. Además de alguna que otra cosa. Como por ejemplo, el interior de pasajeros y la cabina.

http://refisa.com/fabricacion/

Y aquí también se puede ver.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/Renfe_Cercan%C3%ADas_Interior.jpg/300px-Renfe_Cercan%C3%ADas_Interior.jpg

Un poco más de información.

https://www.vialibre.org/ficha_mate.asp?cod=217&cat=ms01

En cuanto a la vigilancia interior en los vagones disponen de un sistema de monitorización por circuito cerrado de televisión con dos cámaras en cada coche(son 4), cuyas imágenes pueden ser visualizadas desde las cabinas de conducción para que el maquinista pueda conocer y ver lo que pasa en el tren. Además, las imagenes se graban y se conservan durante 15 días en el propio tren.

Son estas las cámaras:

https://www.vialibre-ffe.com/images/image/p29f05-489.jpg

Y además el Terminal de Cuenta de Viajeros (CENCUPER) que permite contabilizar el número de viajeros que entran y salen de cada tren CIVIA en cada estación.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=492

Anónimo dijo...

21 de junio de 2017

La Europol (Oficina Europea de Policía, ndt) en el 2017, año en curso, grita a los cuatro vientos que en Europa, entre 2014 y 2015, han desaparecido por lo menos diez mil niños inmigrantes ya registrados por las autoridades estatales. Sólo en Italia han desaparecido cinco mil niños. La historia se repite, porque la alarma ya había sido dada en el 2016.

http://www.voltairenet.org/article200523.html

En enero del 2009, en una conferencia de prensa el entonces Ministro del Interior Maroni dijo: “Tenemos indicios de tráfico de órganos de niños desaparecidos en Italia”.

El rayo despertó de golpe a políticos, periodistas y organizaciones médicas, provocando un coro de indignación dirigida en su mayoría no al tráfico de órganos cosechados de niños asesinados sino a las declaraciones del ministro.

En 2010, el informe de una investigación ordenada por el Consejo de Europa se hace público. El mismo dice que Hashim Thaci, el primer ministro de Kosovo (y líder del UCK, el llamado “Ejército de Liberación de Kosovo” (ELK en español, ndt) al cual Occidente ha alentado alegremente) es el jefe de una “red mafiosa de tráfico de órganos”.

Hoy Hashim Thaci es el presidente de la República de Kosovo.

"El 21 de febrero del 2004, la misionera Doraci Judita Edinger fue asesinada a martillazos en Nampula, Mozambique. Junto con las monjas del convento Mater Dei y otros religiosos, entre ellos el padre Claudio Avallone, desde hacía años denunciaba la muerte de niños para utilizar sus órganos"

"...se podían arrojar sus cadáveres vacíos en el campo, en las zanjas. Sin embargo, la gente del lugar llevó a los misioneros a ver con sus propios ojos los pobres restos, y daban testimonio de lo que sucedía. No a la policía, ya que la policía se encargaba de perseguir a los testigos en lugar de perseguir a los asesinos y de archivar las denuncias bajo el rótulo de asesinatos rituales o casos de magia negra"

Porque el tráfico de órganos con sus horrendos sacrificios humanos es el desarrollo lógico e inevitable de una sociedad dominante, en la cual importa sólo la vida de los que dominan, mientras que la de los oprimidos puede convertirse en muchos tipos de mercaderías: esclavos, presas, repuestos.

"Mientras que los “intelectuales”, artistas, científicos, periodistas, escritores, que deberían tener la responsabilidad de entender y revelar la realidad para denunciar los horrores e indignarse, se limitan a ser aduladores y bufones del poder..."

http://www.ilcambiamento.it/articoli/bambini-scomparsi-la-tragica-realta-del-traffico-d-organi

Anónimo dijo...

Más de diez mil niñ@s desaparecidos solamente en Europa es una verdadera bestialidad. Ya había leído por ahí el dato, más clarificador y escalofriante es imposible.

Sólo decir que me agrada ver en este último par de semanas cómo personas que conozco (que no todos amigos) comparten en facebook un par de párrafos con los cuales aparece una mano negra diciendo Todos somos Lucía y pidiendo justicia. Hace referencia a la imposibilidad de que la nena anduviera de noche, en chanclas y con sus tres añitos ese recorrido y se cita la segunda autopsia. También dice que en este caso no hay pececitos. Como estas personas son muy dadas a compartir a ese nene en quimioterapia para que facebook con cada like luche contra el cáncer, comparten ese fajo de billetes con el fin de atraer fortuna al reenviarlo en menos de diez minutos y a la Virgen de la Cueva para que llueva.. me parece algo muy positivo pues la gente es buena por naturaleza y no es tonta, haciendo ruido con el caso de Lucía todo el mundo debe saber que la versión oficial no la cree nadie y que van a cometerse dos crímenes, la pequeña Lucía que en paz descanse y otro moral: el cierre de este caso como accidente. Insultan nuestra inteligencia, no lo podemos consentir.

Anónimo dijo...

En cuanto a ese último párrafo, Anónimo de 15:29, no puedo estar más de acuerdo.

"Mientras que los “intelectuales”, artistas, científicos, periodistas, escritores, que deberían tener la responsabilidad de entender y revelar la realidad para denunciar los horrores e indignarse, se limitan a ser aduladores y bufones del poder..."

Y de hecho, es algo demostrable. Ya vemos lo que sucede con los artistas o periodistas etc que no respetan la linde o se salen del camino. Ej. Willy Toledo, Albert Pla, Andrea Faber Kaiser... por nombrar sólo alguno. Los mismos medios que hoy ensalzan mañana pueden hundir, si no que le pregunten a Fernando García el padre de Miriam (Alcasser) por no irse a llorar a casa como le dijo el ministro.

Pero todavía nos queda mucho camino para terminar con esto. Estamos tardando. Seguro que todos conocemos a alguien que enciende la tv porque hoy Jordi Evole o Ana Pastor por ej. tienen programa y nos van a indicar el camino a seguir tan majos ellos. Menudo panorama y no olvidemos que la gran mayoría de españoles se informa a través del televisor, viste, piensa y consume según le dicten otros de dudosa honradez y así mal vamos.

Ojalá estemos a tiempo de revertir el posible cierre del crimen de Lucía. Bien lo merecen los padres que siguen luchando en busca de la verdad.

Caronte dijo...

Hace 289 días que LUCIA, ya no esta con nosotros. Algunos ya se han olvidado de ella..PERO NOSOTROS NO.

No se pretende cuestionar la investigación, que algunos llaman MÓDELICA, se trata simplemente de aplicar la lógica. No vaya a ser que algunos detalles no se tuvieran en cuenta y que puedieran ser importantes, al ser UN ACCIDENTE.

La noticia:

http://www.diariosur.es/20070830/malaga/jueza-envia-prision-fianza-20070830.html

Mismas noticias, con más datos.

https://www.20minutos.es/noticia/269544/0/abusos/sexuales/pederastia/

http://www.que.es/malaga/noticias/condenado-a-diez-anos-de-carcel-el-pederasta-de-alora.html

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente dice lo siguiente:

“Más del 90 por ciento de los pederastas reincide”

Esta es la noticia:

https://gaceta.es/civilizacion/cerca-20-casos-niegan-la-reinsercion-doctrina-parot-20180109-0650/

Pero no lo dice ella sola:

https://www.diariocritico.com/reinsertarse-los-violadores-pederastas-psicopatas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/10/05/pederasta-nunca-cura-puede-fingir/0003_201410SX5P29918.htm

Es más, según esta otra:

ANDALUCÍA, CATALUÑA Y VALENCIA, esta A LA CABEZA EN ESTE TIPO DE CASOS

Por autonomías, la mayor parte de los casos de corrupción de menores e incapaces se concentraron en 2015 en Andalucía y la Comunidad Valenciana, las dos únicas que superaron el medio centenar de delitos conocidos, con 98 y 86, respectivamente.

Curioso lo de "delitos conocidos" ¿Existen más casos que no salen a la luz? No lo sabemos.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-pederastia-espana-evolucion-cifras-claves-prevenirla-20170125183857.html

Incluso tenemos a políticos...POR SI NOS FALTABA ALGUNO!!!

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2015/02/03/prision-fianza-exdirigente-iu-presunto/740769.html

Caronte dijo...

Esta otra dice:

Un pederasta nunca se cura del todo, pero puede fingir que lo está

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/10/05/pederasta-nunca-cura-puede-fingir/0003_201410SX5P29918.htm

El psiquiatra forense José Cabrera, dice: "Pueden ser inteligentes, cultos, estar integrados en la sociedad e incluso estar casados y tener hijos"

¿Qué dice la Constitución SOBRE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD?

La Constitución establece que «las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social»

Y ahora la pregunta:

¿Qué se puede hacer para disminuir la amenaza que suponen estos violadores y agresores sexuales reincidentes cuando salen de la cárcel, sabiendo que no tienen curación y que muchos de ellos nunca se han arrepentido de sus crímenes ni se han sometido a terapias en la cárcel? Es un debate abierto e imprescindible, dada la GRAN ALARMA SOCIAL, que generan estos delitos.

Sorprende ver que los datos se han "estancado" en 2015. ¿Tres años sin ningún dato objetivo?

¿Donde estan la mayoría de los "conocidos"? En ALHAURIN DE LA TORRE, a solo 27 minutos en coche de PIZARRA. Y a 3 horas en transportes públicos.

Aquí se puede ver:

https://www.google.com/maps/dir/alhaurin+dela+torre+prision/Pizarra/@36.7111619,-4.7095993,11z/am=t/data=!4m16!4m15!1m5!1m1!1s0xd72e53b88601f9b:0x304dca915dd6a860!2m2!1d-4.5828582!2d36.6749114!1m5!1m1!1s0xd72e9f2d2be93c1:0xb994b63be5557252!2m2!1d-4.7083546!2d36.7657542!2m1!6e2!3e3

Hora de salida de ALHAURIN DE LA TORRE: 19:11 horas
Hora de llegada a PIZARRA: 22:12 horas

22:12 horas, curioso dato.

Recordemos...

Hora de paso por la Estación de Pizarra, según el Consorcio Metropolitano de Transportes en trayecto de ida desde Estación Málaga-Centro Alameda.

22.13 horas.

Caronte dijo...

¿Qué día era la noche de la desaparición de Lucía?

"...que cenaban este miércoles en el bar de la estación de Pizarra (Málaga) en compañía de los abuelos paternos de la niña, para celebrar juntos el Día de los Abuelos"

https://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477564_0.html


¿Qué dice la regulación jurídica al respecto?

"...la reforma del Código Penal en 2008 elevó las penas a los infractores de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales cuando la víctima sea especialmente vulnerable, tender al cumplimiento efectivo de las penas, introducir medidas más eficaces de seguridad y contemplar de manera más específica en el Registro Central de Penados la información de penas y medidas de seguridad en sentencias firmes y no firmes por esos delitos. A principios de 2009 se creará un registro específico de pederastas"

Atendiendo a este dato: "la reforma del Código Penal, que permitirá imponer medidas de libertad vigilada a delincuentes reincidentes, no tendrá carácter retroactivo y sólo se aplicará en los primeros juicios tras la modificación del Código Penal"

https://www.20minutos.es/noticia/410854/0/libertad/vigilada/pederastas/

Esto fue en el 2008 y 2009.

¿Cuantos reincidentes se acogieron a beneficios, antes de la entrada en vigor de la reforma penal?

¿Se ha consultado ese registro exhaustivamente?

Un ejemplo de lo que se suele pensar en estos casos...

"...declaró ayer a Efe que el imputado «estaba muy integrado» en la población, e insistió en que no se tenía conocimiento de ninguna denuncia ni queja anterior. El regidor subrayó que el pueblo estaba «extrañado e indignado», pero que aún así reinaba la tranquilidad a la espera de una resolución judicial que dictamine si es o no culpable, y a partir de ahí «tomar las medidas oportunas»"

http://www.diariosur.es/20070830/malaga/jueza-envia-prision-fianza-20070830.html

¿Cuales son esas medidas oportunas? ¿NO CREAR ALARMA SOCIAL?

En fin.

Nozick dijo...

No nos olvidamos de Lucía.

Después del caso Alcàsser, es la tomadura de pelo más gigantesca que hemos tenido que padecer. Lucía fue asesinada, pero no por un pederasta. Los pederastas hacen lo que hacen, pero no asesinan, y menos aún desangrando. Aquí hay una secta de por medio, igual que el caso Alcàsser.

Por último, si nos tenemos que apoyar en los testimonios de Beatriz de Vicente y de José Cabrera, más nos vale no apoyarnos en nada.

Saludos cordiales y muchas gracias por sus comentarios.

Caronte dijo...

Cuando acaban la fase de tratamiento intensivo se abre una fase de seguimiento en la que se inicia el contacto con el exterior de la cárcel por medio de salidas programadas y permisos ordinarios

Desde 2009, el programa SAC se puede combinar, si el violador lo acepta, con el Programa de Tratamiento Farmacológico como coadyuvante en la intervención de delitos sexuales, la conocida como "castración química", que consiste en tomar fármacos -pastillas- para inhibir el deseo sexual.

La "castración química"(...)está indicada para casos de reincidencia entre pedófilos, sádicos sexuales, personas con trastornos sádicos, psicópatas y otros casos de agresores sexuales reincidentes y sólo se aplica a los casos "de especial gravedad o de alto riesgo de reincidencia".

Los internos que se someten a la castración química, que sólo puede ser voluntaria, tienen que firmar un documento "de conformidad informada" y puede ser en dos modalidades: tratamiento con inhibidores de la recaudación de la serotonina u otros fármacos psicoactivos para reducir estados emocionales o bien tratamiento con inhibidores de la producción de testosterona para disminuir la libido.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130702/54376499515/violadores-programa-psicologico-prision-no-reinciden.html

Para acceder al programa se da prioridad a aquellos internos penados que ya hayan cumplido las ¾ partes de la condena, o les queden menos de 4 años para su cumplimiento.

Desafortunadamente, los delincuentes sexuales, junto con la población de delincuentes adictos a las drogas, son los sujetos más difíciles de reinsertar y tienden a reincidir. Los índices de éxito en el tratamiento no son lo positivos que todos desearíamos. Sin embargo, los tratamientos psicológicos más utilizados y efectivos con los delincuentes sexuales son los de orientación cognitivo-conductual (Brandes y Cheung, 2009; Marshall y Marshall, 20I4; Zata y Farringtoo, 2016), como lo es el SAC.

https://psicologiaymente.net/clinica/programa-de-control-agresion-sexual

Artículo 154. Permisos ordinarios.1. Se podrán conceder, previo informe preceptivo del Equipo Técnico, permisos de salida ordinarios de hasta siete días de duración como preparación para la vida en libertad, hasta un total de treinta y seis o cuarenta y ocho días por año a los condenados clasificados en segundo o tercer grado respectivamente, siempre que hayan extinguido la cuarta parte de la condena o condenas y no observen mala conducta.

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/normativa/ReglamentoPenitenciario/rd190-1996.t6.html

A la ausencia de beneficios penitenciarios se suma la “falta de formación” de los profesionales que debían ejecutar el programa.

“Se generaron unas expectativas exageradas”, admite un alto responsable

https://elpais.com/sociedad/2012/03/26/actualidad/1332780858_074198.html

Caronte dijo...

Con frecuencia en nuestro país, existe una gran disparidad de datos entre los suministrados por el Instituto Nacional de Estadística, los del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado e Instituciones Penitenciarias. Puede ser debido a una falta de interés en la recolección en origen, debido tal vez a la gran carga de trabajo que tienen estos organismos, así como a un poco preciso sistema de recopilación de la información.

Tal y como señala GONZÁLEZ-CUELLAR (2009)

«Las víctimas de los delitos encarnan, muy a su pesar,el fracaso del Estado en el cumplimiento de su función esencial de mantenimiento de la paz y la seguridad en la justicia al sufrir las malignas consecuencias de la imperfección de los sistemas de prevención de infracciones penales, falibles como toda obra humana»

Anónimo dijo...

Existen dos cosas que en Ciudad Juárez pueden ser dichas sin riesgo y que, además, todo el mundo dice –la policía, la Procuraduría General del República, la Fiscal especial, el Comisionado de los derechos humanos, la prensa y las activistas de las ONG–: una de ellas es que “la responsabilidad por los crímenes es de los narcos” (...) La otra es que “se trata de crímenes con móvil sexual”. El diario del martes, un día después del hallazgo del cuerpo de Alma Brisa, repetía: “un crimen más con móvil sexual”, y la Fiscal especial subrayaba: “es muy difícil conseguir reducir los crímenes sexuales”, confundiendo una vez más las evidencias y desorientando el público al conducir su raciocinio por un camino que creo que es equivocado (...) Es evidente que la continuidad de este tipo de crímenes por once años sin que su recurrencia sea perturbada requiere recursos humanos y materiales cuantiosos que involucran: control de una red de asociados extensa y leal, acceso a lugares de detención y tortura, vehículos para el transporte de la víctima, acceso e influencia o poder de intimidación o chantaje sobre los representantes del orden público en todos sus niveles, incluso federal; acceso e influencia o poder de intimidación o chantaje sobre los miembros del gobierno y la administración pública en todos sus niveles"

Rita Laura Segato. "La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Territorio, soberanía y crímenes de segundo estado"

...

Drogadictos y pederastas... aunque ahora, con el repunte de la tuberculosis, no se sabe si vamos a recuperar un antiguo tipo de sospechoso.

Todos Somos Lucía dijo...

Este sábado 19 de mayo de 2018 a las 11:00 h. se realizará una manifestación por Lucía Vivar en Málaga. Saldrá de la estación de Renfe y llegará hasta la Plaza de la Constitución.

Lucía, no te olvidamos! Queremos la Verdad, y que el caso no se cierre sin haber llegado a ella.

https://youtu.be/t0MtM-JirKw

Anónimo dijo...

http://www.elagoradealhaurin.com/articulo/sociedad/familiares-lucia-convocan-manifestacion-19-mayo/20180516220543011730.html

Anónimo dijo...

Por algo se empieza...

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/05/19/marcha-lucia-vivar-pide-justicia/1007925.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/19/5b004495468aeb6a088b461c.html

"....desde el Ministerio del Interior les prometieron un equipo de investigación que "nunca llega"

Igual tras esta noticia...

"Interior declara la guerra a los narcos y enviará más medios al Estrecho"

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/21/5b01b83f468aebf1338b45a1.

"Jesús" se deja ayudar por [Simón el Cirineo] a llevar esa cruz...


Saludos.







Anónimo dijo...

Archivan el caso de Lucía Vivar, la niña de tres años hallada muerta en las vías del tren

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180626/45423095755/archivan-caso-lucia-vivar-nina-hallada-muerta-vias-tren.html

Era de esperar...

¿Qué se demuestra con esto?

Que alguien definió el guión a seguir. Lo que nos conduce a que ese alguien no dijo la verdad desde el principio. Y dado que como se ha podido comprobar, esas manifestaciones multitudinarias(que ya parecen que forman también parte del ritual) no han servido de nada.

Creo Noz que deberías volver a abrir un post al respecto. Se lo debemos a Lucía. YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO. No crees?

Un buen comienzo sería recabar la información de quienes estuvieron en los primeros momentos en el lugar del hallazgo, recordándoles a que se sometieron para acceder a sus cargos de empleado público y lo que ello significa. Y a continuación, solicitar "TODA" la información de la instrucción de las diligencias(las que se anotan y las que no, especialmente esas últimas). dado que estas, junto con el informe forense, han sido las guías INAMOVIBLES, para que se proceda, inicialmente a petición del Fiscal y posteriormente por la Juez, al archivo y sobreseimiento del caso. Y a mayores ¿De donde procede la orden de que esto fue un accidente en tan solo a 40 minutos del hallazgo? Porque lo que es evidente, es que esa decisión tuvo que ser consensuada, y necesariamente tuvo un origen. Desde luego fuentes divinas, no obraron ese "milagro. Más bien, debieron ser fuentes muy terrenales...y lamentablemente siguen todavía entre nosotros.

Lo se, me dirás que tu labor es otra. Pero,a veces, hay que bajar al infierno para sentir lo que de otro modo sería imposible. Pues lo cierto, es que según las evidencias, YA ESTAMOS EN ÉL como podemos comprobar.

Dicen que....

"La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin"

Decide publicar este comentario, si lo crees conveniente. Seguramente sabrás tomar la decisión correcta. En caso de que no sea así, lo entenderé. Y si tampoco publicas nada más al respecto. También lo entenderé.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Y a todo esto... donde están las dirigentes de los movimientos feministas y la Asociación clara Campoamor.. recibiendo subvenciones de los que defienden las tesis de que la pequeña Lucía caminó más de 4 km por las vias

Anónimo dijo...

A Lucía Vivar Hidalgo la asesinaron

Desde un buen principio, los forenses concluyeron que la causa de la muerte había sido accidental, "un tren le golpeó la cabeza", dijeron. Pero algo raro existe en este caso, y son muchas las preguntas que siguen sin respuesta.

"El caso de Lucía fue un homicidio, no un accidente".

"La primera herida se produjo por un objeto contuso que actuó perpendicularmente sobre el lateral de la cabeza"

"esto provocó que Lucía, se fuese desangrando poco a poco".

"....la verdad está comprada"

https://columnacero.com/espana/14479/a-lucia-vivar-hidalgo-la-asesinaron/

Anónimo dijo...

"Pero algo raro existe en este caso, y son muchas las preguntas que siguen sin respuesta"

Quizá sea apuntar demasiado alto, pero...

16 julio, 2017

"IT IS PERMISSIBLE TO KIDNAP THE CHILDREN OF THE HARBI KUFFAR."

https://s5.eestatic.com/2017/07/15/espana/Espana_231490050_39827019_640x854.jpg

La famosa revista Rumiyah, órgano oficial del Estado Islámico, apunta a una nueva modalidad de terror en su último número: secuestrar niños occidentales, niños “infieles” en la jerga yihadista.

La orden aparece en el artículo principal de la revista, ilustrado por las imágenes de varios niños, la mayoría de aspecto europeo, que forman parte de un coro en una ceremonia religiosa cristiana. La publicación no concreta cómo operar tras el rapto.
El llamamiento se hace a los “hermanos” musulmanes que viven en Europa y EE.UU., esto es, “la tierra de los infieles”.

https://gaceta.es/espana/isis-rapto-ninos-20170718-0650/

El titular de portada es “La decisión sobre Ghanimah, Fay o Ihtitab”. Según fuentes de AICS (compañía dedicada al análisis de la amenaza yihadista), por Ghaminah se entienden los bienes arrebatados a los no-creyentes a través del combate. Lo que en Occidente se conoce como expolio. Fay son aquellos bienes tomados a los no-creyentes sin el uso de la fuerza. Y finalmente Ihtitab son acciones destinadas a saquear el bienestar de Occidente a través del fraude.

https://www.elespanol.com/espana/20170715/231477271_0.html

https://www.aics-sp.es/

Gabriel Cruz Ramírez, la tarde del 27 de febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas.

5 marzo, 2018

https://www.elmira.es/wp-content/uploads/2018/03/Denuncia-Guardia-Civil-Ni%C3%B1o-Secuestro-Jerez.jpg

Denuncian el intento de secuestro de un niño de 8 años en Jerez

"Indican en la denuncia que estos hechos son relatados por el niño de 8 años al padre a las 22 horas del mismo día por temor a que no le dejaran salir. Añaden, que según los dos niños, la persona que se salió del vehículo era de tez morena, similar a “marroquíes o rumanos”, y que la furgoneta era tipo Berlingo/Express o similar, de color blanco y cristales tintados"

Desde MIRA Jerez se pide a sus lectores precaución a la hora de compartir por redes sociales denuncias públicas que puedan crear gran alarma ¿SOCIAL?, hasta que los hechos sean confirmados por fuentes oficiales. El caso de presunto intento de secuestro ya se está investigando por las autoridades pertinentes.

https://www.elmira.es/05/03/2018/denuncian-el-intento-de-secuestro-de-un-nino-de-8-anos-en-jerez/

Anónimo dijo...

¿Qué es la marca de agua en un grabador de videovigilancia?

Los grabadores de videovigilancia digitales con marca de agua o sello digital, garantizan la autenticidad y fidelidad de sus grabaciones, impidiendo su alteración, modificación o sabotaje y garantizando su validez frente a un proceso judicial.

Gracias a la codificación de las grabaciones mediante marca de agua, las imágenes cuentan con "metadatos" que aportan información veraz sobre las imágenes como la hora y fecha de los hechos, lugares, usuarios etc. que generan un conjunto de pruebas y autentifican las grabaciones.

Su objetivo principal es poner de manifiesto la manipulación ilícita, por eso, las técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autenticación de que el original no ha sido falsificado y son un requisito indispensable cuando las grabaciones se quieren aportar como prueba en cualquier tipo de reclamación, especialmente en los casos en los que se haya captado un delito o infracción.

¿Se han comprobado esas marcas de agua?

Un ejemplo del Diseño de un sistema de televigilancia sobre IP...interesante su lectura(OIDO COCINA). Un avance...

Todos los componentes de un sistema IP, tanto cámaras como los NVR se pueden configurar y gestionar de forma remota.

Esto permite visualizar video en tiempo real y grabaciones a todos los usuarios autorizados desde cualquier ubicación en red del mundo. En los sistemas de CCTV analógicos sólo los usuarios situados en el mismo centro de control pueden ver y "gestionar videos", para poder hacerlo desde fuera de este centro de control sería necesario instalar servidores de video para las cámaras o grabadores de video digital (DVR) con conexión a la red.

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/34082/memoria.pdf?sequence=1

Para finalizar, añadir que se ha desarrollado el software IVMS-4500 para controlar las instalaciones de CCTV IP desde cualquier Smartphone, sea iPhone, Windows Mobile o Android.

https://www.hikvision.com/es-la/Support/Downloads/Client-Software

Por ejemplo...a nivel aficionado.

Grabar vídeos con una calidad y una estética como si de una cinta de vídeo VHS de los años 80 se tratase... esta app imita la distorsión y la mala calidad de la imagen.

De hecho, el VHS Camcorder da a tus vídeos un aspecto anticuado, al tiempo que añade el sello del tiempo y la fecha -característico de todas las películas caseras de aquella época-, permite grabar en blanco y negro e, incluso, en formato 4:3.

Y lo mejor, desde un iphone 5 o superior, e incluso desde un ipad.

Es una forma de editar imagenes que SOLO CUESTA 3,99$

https://rarevision.com/vhscam/

Ahora bien, si nos ponemos serios, sabemos que hay una serie de formatos o programas, para acceder a las Ip´s de todas(sí, de todas) las cámaras. De hecho no es demasiado complicado hacerlo, para alguien que muestre "interés", dado que...Todo se puede hackear.

¿Habran sido engañados deliberadamente nuestros investigadores? ¿O no se ha prestado la debida atención a estos detalles?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

La clave es el móvil del caso y es justo lo que no aparece. ¿Quién tiene la sangre de la pequeña?.

Anónimo dijo...

En definitiva, lo más importante es... ¿Quién ha sido?

Apuntaría a:

Gente de la zona. Conocedora del entorno. Sabedora de los tiempos de actuación de la policia y las diferencias que hay entre ambas instituciones. Gente que no llame la atención por sus caracteristicas. Que suele circular con vehículo habitualmente. Posiblemente como medio de trabajo. Que ese vehículo puede que ya no circule o haya sido destruido. Dos personas como mínimo. Probablemente hombre y mujer. Que su "area de seguridad" no esta demasiado lejos del lugar del deposito del cuerpo.

Posiblemente con antecedentes penales(aunque no es necesario). Al menos, uno de ellos. Quizá con deudas importantes. Que la decisión del secuestro no fue nada elaborada. Más bien improvisada. Que no ha sido necesario trazar ningún plan para consumar el delito. Los medios de comunicación y las actuaciones policiales y judiciales, han servido de perfecta cortina de humo para encubrir a los verdaderos autores. Supongo que no hay intenciones oscuras por parte de nadie. Las cosas funcionan así. Simplemente es un error de planteamiento inicial. Que existe una asquerosa demanda de menores(a pesar de que se oculte por ALARMA SOCIAL)para diversos fines, que no voy a detallar. Hay mucha bibliografía al respecto en la red. Que las intenciones no tienen nada que ver con ningún tipo de ritual, ni satánico, ni judío.

Que si existen dos golpes, el primero fue demasiado fuerte y produjo consecuencias no esperadas y el posterior desangrado. Apostaría a que el cuerpo estuvo en un maletero y no se traslado en ningún momento. No hubo tiempo y debía ser demasiado arriesgado. Que la decisión del depósito en las vías, solo tuvo la única intención de que el cuerpo se destrozara completamente, lo que suele ocurrir en un arrollamiento y que no se produjo. Quizá por error. O quizá por remordimiento del que actuó de este modo tan incalificable.

Que los forenses del caso no han hecho su trabajo correctamente o no les han dejado hacerlo. Que a la GC la han presionado para cerrar el caso cuanto antes. Que la triangulación de moviles no servirá de nada(ya ha pasado demasiado tiempo).

Que las cámaras tampoco resolveran nada, dada la calidad tan pésima que tienen. No se si por las licitaciones del material tan a la baja o por la desidía de la administración al respecto, con su hiriente política de austeridad para con el pueblo, que no para los altos directivos de empresas como la que es el escenario de este crimen. Es lógico pensar, que al conocer el entorno de la Estación, quienes lo hayan hecho conoceran los puntos ciegos de la misma y no apareceran en ningún lado. A no ser que la gracia divina los haya retratado y alguien con "capacidades" dedique el esfuerzo que se necesita para ello. En definitiva que no se ha trabajado en la dirección correcta y este es el resultado. Es lo que tiene ser un daño colateral de tres grandes entidades jerarquizadas y ESPAÑOLAS. LUCIA es el ejemplo.

Soluciones

Un buen punto de partida. es reconocer el verdadero problema de esas zonas y su nivel de delincuencia de todo tipo, que dista mucho del idílico paisaje que nos retratan tan turístico. Lo más urgente, si no es demasiado tarde, es recabar TODAS las declaraciones de los que estuvieron en la Estación Y EN EL BAR, aquella noche..ESTEN DONDE ESTEN. Así como los datos de todos los vehículos que también estuvieron allí, en un radio mínimo de 2 kilometros con el eje situado en la propia Estación de PIZARRA. Es un pequeño pueblo...TODOS SE CONOCEN. Y sin olvidar la dirección que tomaron los perros de la GC y el otro...

Lo demás ya entra en el plano conspiranoico. Que podría ser la venganza sobre alguien de la famlia, por motivos que desconocemos, y que imagino queda descartada o el posible móvil del secuestro frustrado, por alguna causa desconocida, como por ejemplo, dinero o presión de algún tipo para algún, que imagino también queda descartado y que por supuesto, desconocemos.

¿No es así?

Saludos

Anónimo dijo...

Un claro ejemplo de como funcionan las cosas por la zona, concretamente en PIZARRA.

"Dos hermanos y un amigo, acusados de violar en grupo a una mujer en Pizarra"

"Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, se sentarán en el banquillo de los acusados para enfrentarse a posibles condenas que van desde los 20 hasta los 46 años de prisión por violar en grupo a una mujer en la localidad de Pizarra"

"Los hechos, que iban a ser juzgados hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, aunque finalmente el juicio se ha suspendido, habrían ocurrido en dos fechas distintas del mes de abril del año 2011"

http://www.diariosur.es/interior/hermanos-amigo-acusados-20180703224801-nt.html#ns_campaign=diariosur&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

Nada menos que SIETE años para juzgar un delito y al final el juicio se suspende. Igual cuando se celebre ya se han jubilado o estan en paradero desconocido. Es tristemente evidente, que los delitos contra las personas, en este caso femeninas, tienen otra vara de medir. Es curioso que toda esa política en Andalucía de protección a las víctimas, no es más que un espejismo. Cuanto cinísmo. Cabe preguntarse cuantos casos de estos y "de otros" son silenciados habitualmente. Pero eso sí, la delincuencia esta en mínimos historicos, según datos del Ministerio de Interior.

Lo peor de todo es que esa "manada" ha permanecido campando a sus anchas, durante todo ese tiempo, y muy probablemente, riendose en la cara de la mujer que ya fue amenazada de muerte, según la noticia. ¿Hay algo peor?

En cierto modo es entendible la actuación de la Policia.Debe ser desesperante. Detienes a estos malnacidos y un Juez los mantiene en libertad durante todo ese tiempo. Es de locos. Incluso se admiten atenuantes por haberle aplicado la circunstancia atenuante de eximente incompleta por alteración psíquica. Habría que desempolvar la famosa LEY DEL TALIÓN(*) No debía existir el perdón biblíco para este y otro tipo de casos mas sangrantes. NO LO HAY.

Urge una limpieza a fondo en ciertos estamentos. No voy a decir cuales. Creo que es evidente. Mientras eso no se haga, seguiremos viendo casos como el que nos ocupa. Sí, hablo por supuesto, de esos casos en los que SE ARCHIVAN LAS CAUSAS JUDICIALES habiendo delitos de sangre. Delitos contra la integridad física de los más preciado...NUESTROS HIJOS. Los otros, los económicos, tienen fácil solución...de facto, incluirlos en las desagradables colas de espera de las oficinas de empleo y requisar ABSOLUTAMENTE todos sus bienes presentes y futuros, tanto de ellos como de todos sus testaferros, herederos y similares...PARA SIEMPRE, a todo el que metiera MANO EN LA CAJA PÚBLICA. Algo así como lo que hace la ley SHARIA, pero más "light" que supuestamente estamos civilizados.

Saludos

(*)El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica.

Anónimo dijo...

Estamos suponiendo en todo momento que los que se llevan a la pequeña Lucía de la estación de Pizarra y los que la abandonan horas después en la vía son las mismas personas. Es cierto que resultaría lo más lógico pero en este caso no tiene por qué ser así. Coincido con el anónimo de ayer a las 19:10 en que esto no es una labor de un lobo solitario sino de al menos dos y posiblemente más personas, hablo de los autores materiales del secuestro y de sus cómplices, aquí es muy probable que los haya habido.

No era un hecho seguro que la familia Vivar Hidalgo acabase en el bar de la estación para cenar aquella noche, esto excluye que el secuestro estuviese planificado, al menos para ese mismo día porque las condiciones del resto de bares eran muy distintas. Se dieron las circunstancias y se aprovechó la oportunidad por parte de los que tenían esa idea rondando por su cabeza. También creo, como la gran mayoría, que la gente que está implicada en el secuestro es de la zona y conoce el terreno a la perfección. Alguien de los que se encontraban en el bar pudo dar el aviso para intentar el secuestro, recordemos que allí no había ningún extraño esa noche, algo que tiene suma importancia. Hay dos dejaciones muy sospechosas por parte de los responsables de la investigación: la primera es no tomar declaración a todas las personas que allí se encontraban y la segunda la oposición a conocer los movimientos de toda esa gente durante aquella noche a través de la triangulación de sus móviles. Esto nos da una pista de la importancia que podía tener el haber tirado de ese hilo. Es altamente sospechoso que nadie viera ni oyese nada extraño, tanto que no me lo paso a creer, la sombra de la complicidad del silencio resulta inquietante.

Hay un chupete que en principio no estaba en el lugar que 40 minutos después aparece, ¿dónde se quedó realmente comprometía a alguien y se depositó cuando se pudo en una zona neutra?. Hay demasiadas preguntas sin respuesta un año después de los hechos. ¿Cómo sabían los que la depositaron en la vía que ese tren iba a pasar, cuando lo lógico era revisar antes ese trazado?, ¿cómo conocían el dato de hasta dónde se la había buscado?, algo que por otro lado no estaba al alcance de cualquiera. ¿Cómo es posible que la versión oficial estuviese lista y dispuesta antes del levantamiento del cuerpo de la vía sin esperar al resultado de la autopsia?, resulta todo tan atípico... La resistencia numantina con la absurda versión del accidente delata a quiénes la sostienen, existen múltiples indicios que la desmontan y que se empeñan en no querer ver.

Lo cierto es que se han ocultado tres datos fundamentales: el primero que la niña no hizo la digestión de la cena; el segundo que presentaba lesiones postmortem; y la tercera y la más importante de todas es que su cuerpo apareció completamente exanguinado, algo inverosímil con la explicación del tren y también con la del mismo profesor Frontela. Nadie se desangra por completo hasta el extremo de que sus vísceras no contengan sangre, se muere muchísimo antes y esa sangre que queda se deposita en las vísceras, apareciendo las típicas marcas conocidas como livideces cadavéricas. Para conseguir una exanguinación completa hay que extraer la sangre con cierta rapidez para evitar su coagulación, y esto requiere de cierta "técnica" y "práctica". Pero, ¿para qué podrían necesitar la sangre de una niña pequeña?. Aquí ya me pierdo porque igual empezaríamos a pisar terreno pantanoso. Cuando no estamos ante un lobo solitario sino ante una manada, todo se complica. Quizás ésta sea la razón principal para que se haya optado por cerrar el caso en falso, lo del archivo provisional la verdad es que suena a eufemismo.

Saludos



Anónimo dijo...

La verdad que este caso es demasiado extraño. Desde la óptica de un Iker Jiménez, ¿Podría tener este crimen algo que ver con motivaciones de tipo ritualístico?

Curiosidades de la zona, seguramente no tenga nada que ver, otros sin embargo pensarán que cuando el río suena...

"En la sierra de Gibralgalia, Málaga, existe un caserío que, abandonado a principios de los 70, parece ir recuperándose poco a poco como lugar de descanso vacacional. El investigador malagueño José Manuel Frías, que tuvo a bien mostrármelo, fue quien se topó con sus misterios. Según los testimonios de algunos pastores y ancianos de la zona, por la calle principal se habría visto más de una noche una procesión de «personas» que, portando velas y profiriendo extraños cánticos, caminaba hasta desaparecer en la espesura. Los testigos aseguran que los miembros de aquella comitiva parecían de verdad, pero que creían que no eran de este mundo. «Evidentemente podría tratarse de gente real que estuviera haciendo algún tipo de ritual, pero lo que resulta extraño es el numero tan alto de personas que participaban en la procesión, e incluso que ocurriera en muchas ocasiones. Eso es lo que hizo pensar a los lugareños que lo que ocurría era más bien de tipo paranormal», apunta Frías. ¿Almas en pena? ¿Extraños rituales? Un enigma que quizás no lleguemos a despejar, pues desde que Las Casillas está conociendo su resurgir, la procesión parece haber desaparecido".

Ana Jara dijo...

Una herida "contusa" tiene sus bordes irregulares y se ha hecho con un objeto romo (piedra). Me inclino a pensar que la herida contusa fue hecha precisamente para ocultar la/s otra/s.

Al hilo de lo comentado por otr@s en estos días, yo pienso que los que se la llevaron muy posiblemente no fueron los que exanguinaron su cuerpecito ni tampoco los mismos que la dejaron en la vía. Estos últimos, dejandola allí, pretendieron en todo momento dirigir la escena hacia "un accidente" y a su vez evitar "alarma social". Poco le importa la alarma social a quien secuestra y poco le importa la vida de los demás a quién exanguina totalmente cuerpos de criaturas inocentes.

Anónimo dijo...

No me dedico a secuestrar personas(niños en éste caso)tengo otras cosas mas sanas en mente, pero no debe ser muy difícil que lo hiciera una sola persona. Aún así, debieron ser dos como minímo. No tienen por que ser más. No es necesario. Por lo siguiente:

Supongamos que el Bar, como se ha dicho esta lleno(de gente conocida) los niños juegan alrededor de la estación ¿Al escondite? Hay un tiempo muerto en el que la pierden de vista. Un minuto a lo sumo dos o quizá más. ¿Quién con la tranquilidad de que esta con parte de la familia, no se relaja? De pronto, se dan cuenta de que no la ven. Pueden haber pasado incluso 5 minutos. Para que no se la viera en ningún lugar, tuvo necesariamente que haber pasado por el interior del Bar. Pero no hacia ALORA, sino hacía CARTAMA. Esto es saliendo del bar hacía las vias a la izquierda. Lugar donde se encuentra el chupete. Esa debe ser la dirección correcta, fuera de miradas indiscretas. Ese es el único lugar donde no hay nadie y no pasa nadie. Es perfecto.Todas las demás zonas estan controladas por gente conocida(según dicen). A no ser que alguien hubiera visto a la niña con algún adulto y supusiese que era conocida de este. Es decir, que no levantara sospechas.

Siguiendo la linea del hallazgo del chupete, pudo haber alguien esperando el momento sentado/a en uno de los bancos y viendo como la niña jugaba alrededor de la Estación. Se esa persona hubiera pasado por el rango de las cámaras. Esas imagenes lo delatarían. Es de suponer que lo sabe. Por tanto, solo le queda salir en dirección contraria, donde no hay cámaras. El chupete con el forcejeo/golpe/tirón o lo que sea, se le cae. Y queda a merced del paso de la gente. La gente no busca un chupete, busca a una niña. Nadie repara en ello hasta pasado el tiempo. El secuestrador huye por las vias o por el callejon anexo. Casi me decanto por lo primero, mucho más oscuro(recordemos la falta de iluminación a poca distancia de la Estación). Justo a la izquierda de la terraza. Tiene que salir de ahí rapidamente. No se va a tardar mucho en dar la alarma. Llevar un cuerpo encima, aunque pequeño, puede ser sospechoso. Por tanto ahí es donde entra el cómplice que espera. Posiblemente en un automóvil. La lógica me hace pensar que es la forma de ocultar el cuerpo y salir rápidamente de la zona. La gente va ir acercandose a la Estación mientras se va dando la voz de alarma. Todo el mundo piensa que no debe estar muy lejos. El foco esta en la Estación, por tanto, hay via libre hacia cualquier lugar, pero el cuerpo aparece y en el término de ALORA. Justo ahí.

La otra posibilidad es que sea algún conocido de la niña, lo que lo cambiaría todo. No se si esa opción, se ha barajado. Lo desconozco.

Sigo...

El único motivo por el que aparece en las vias(como dice un anónimo) es para que no quede ni rastro de la niña, después del probable arrollamiento(que no se produce). Lo que me hace pensar que no debe estar muy lejos "la base" de la zona del depósito y, que además se improvisó por algún motivo que desconozco. Es posible que lo hayan hecho antes, es la opción ideal para borrar cualquier rastro. Pero sale mal.

Lo que aquí no encaja, son los informes forenses. ¿Cuál es el motivo para ello?


Saludos

Anónimo dijo...

Continuo...

Si hubieran sido más de dos personas y además fueran de la zona, sería muy complicado ocultar todo el hecho. A no ser que fuera algún tipo de etnia de las que habitan por la zona. Aún así, más de dos personas aumenta las posibilidades de que alguno de ellos, pueda irse de la lengua por un error. Es mucho más seguro, una o dos personas. Y probablemente, si tienen algún vinculo familiar o ya han actuado antes, mejor.

Pueden estar acostumbrados. Salvo que, como sigo manteniendo, no me parece algo muy elaborado. De ser así, el cadáver no habría aparecido. Y de ser algún tipo de ritual, imagino que tendrán "materia prima" a mano, para no delatar su presencia. No creo que les interese, para sus oscuros fines. Supongo que pasar desapercibido es la norma para esas "prácticas"

A no ser que en la zona, los vecinos sepan algo más que desconocemos.

En cuanto a la exanguinación por medio de "prácticas" digamos, extrañas, vuelvo a lo de antes. Si se hubiera transportado en un vehículo y el primer golpe del que se habla le hubiera producido un daño grave(según Frontela)¿Cabe la posibilidad de que se desangrara lentamente en el lugar del depósito? Por ejemplo, ¿un maletero o la trasera de algúna furgoneta tipo Kangoo o similar, de las que se usan para el campo?

Porqué, lo cierto es que sin las autopsías es difícil hacer una valoración. Y más sin estas no se hicieron debidamente, según se ha dicho.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya esta bien de mentiras. Voy a ser claro. Haciéndome responsable, como dice la FAQ del blog en el siguiente enunciado: "La responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado" Pues eso. Esto es lo que pienso...

No creo que los que raptaron a LUCÍA, hubieran sido tan idiotas de aparecer en ninguna de las zonas donde una cámara pudiera identificarlos. Si fuera así, esas imágenes estarían en los grabadores. Debe haber muchas más imágenes que se han omitido. Falta saber si ha sido deliberado o por alguna otra razón. Es difícil saberlo. De ahí todas las hipótesis que estamos barajando.

Al respecto de esto...

Solo hay una persona que puede tener acceso a esa información en tiempo real.

Solo hay una autoridad que puede acceder a ella.

Y solo hay una empresa estatal que lo puede permitir.

Estos tres datos son fundamentales.

En el supuesto de que el sistema de vídeo este perfectamente operativo. Que tengo mis dudas. Especialmente por el tipo de material que circula por las estaciones y lo que realmente capturan. Suelen fallar habitualmente. No son estaciones importantes, donde los sistemas tienen otra clasificación. Es decir, están mas actualizados.

¿Qué pasaría si los sistemas no estuvieran en condiciones optimas? Que saltarían todas las alarmas. Licitaciones fraudulentas y sin concurso, bajo coste del material, condiciones laborales pésimas de los "profesionales" que se encargan de su mantenimiento, etc,etc...

Aún así, sigo manteniendo que los autores NO SALDRÍAN en ninguna imagen. Simplemente por lógica. Porque esto significaría que se han omitido datos en la investigación. Y no solo es reprobable, sino que tendría consecuencias penales. Y muy graves.

Los móviles. La petición de la familia. Posiblemente se hagan eco del caso de DIANA QUER y su resolución que tuvo esa base. ¿A qué nos conduce eso un día como era este repleto de gente? ¿Cuantos móviles hay que revisar? ¿Cientos? ¿Hay capacidad operativa y recursos para esto? O mejor aún ¿Hay interés? ¿Que datos van a arrojar para la investigación?

En una reciente noticia de prensa, sobre el Ministerio del Interior decía lo siguiente:

Grande-Marlaska manda “chatarra” a la Guardia Civil para luchar contra el narcotráfico en Cádiz

https://intereconomia.com/economia/politica/grande-marlaska-manda-chatarra-a-la-guardia-civil-para-luchar-contra-el-narcotrafico-en-cadiz-20180706-2136/

No hubo ningún problema en enviar unidades nuevas al tema del independentismo. Lo que nos costo "un riñon" Pero la tónica habitual, suele ser la que refleja la noticia en casi TODO. Que se lo consulten a los GC o la PN. O incluso a la PL.

Anónimo dijo...

¿Que ocurriría si nos encontramos con un rapto?

Lógicamente serían profesionales que se dedican a ello. Entonces, seguro que esta todo controlado. El cuerpo no habría aparecido NUNCA. Hay casos de éste tipo en Mexico, pero están cosidos a balazos y no son menores, lo que ayuda bastante a la hora de saber el motivo. Aquí no es así. Menos mal.

¿Y sí fue un secuestro equivocado? Se ha valorado esta posibilidad.

Pienso que...

Quién lo hizo, demuestra poca iniciativa. Lo que parece que indica su falta de profesionalidad en todo momento. Qué aprovecha sus conocimientos de la zona y la falta de iniciativa. Pero aquí, en este caso. La niña aparece. Y eso puede dar pistas de donde ha estado, que ha ocurrido. En definitiva rastros que pudieran conducir a las pistas necesarias. Todo esto lo debe saber la investigación. ¿Se ha omitido? No lo se. Pero sin esos datos. Es muy complicado, pero no imposible.

Hay multitud de secuestros con diferentes fines. Hay muchos datos y muchas lecturas que se pueden hacer al respecto. Pero el hecho de que aparezca el cuerpo, es extraño. El entorno es inmenso y esta plagado de multitud de formas para hacer desaparecer un cuerpo. Y más de ese tamaño. Por eso pienso que fue algo fortuito e improvisado.

La sensación es que quien lo hace, utiliza ese recurso para borrar todas las pistas. Lo que no consigue. En este punto cabe pensar si los levantamientos y autopsias son las adecuadas en estos casos.

Sigo pensando, que ha o han improvisado los hechos.

Durante toda la noche debe mantener el cuerpo hasta que se deshace de el. Es decir, no lo hace inmediatamente. Habría más sangre en el lugar. Lugar en el que no estuvo hasta, muy probablemente poco antes del paso del tren.

Aquí, es donde emergen las teorías ritualistas, que forman parte de la teoría de la conspiración que no nos lleva a ningún lugar.

Anónimo dijo...

En definitiva. Es una investigación al uso. Y todos, lo saben. Se ha hecho un informe administrativo con todas sus letras, y no dudo que correcto. Pero se han seguido los pasos que, indudablemente, han conducido al archivo del caso.

Se puede trabajar conforme al protocolo, sin duda. Es lo que se debe hacer. Pero también hay algo que todo policía conoce y que forma parte de su condición. Por un lado su experiencia. Y por otro su intuición. Dos conceptos fundamentales. Hay más pero digamos que son los básicos.

Falta, por supuesto que la aplicación de estas dos premisas en el terreno, sean efectivas.

Lo que conduce a la resolución de los casos. Hay más elementos "imprevistos" que pueden ser verdaderas murallas y, que impiden llegar a resultados óptimos o deseados por el funcionario que esta sobre el terreno, muy a su pesar. Es decir, al obligado cumplimiento del objetivo de todo investigador, que no es otro que RESOLVER EL CASO satisfactoriamente.

Que inicialmente era el rescate de la niña, pero que por desgracia, posteriormente cambió SIN LUGAR A DUDAS, a homicidio. Y no lo digo yo, lo sabe todo el mundo.

Pero esto es solo una parte. Importante, pero una parte. Hay mucho más.

¿Cual es el problema en este caso? Qué quien lo ha hecho lo sabe. Y si lo sabe, es por que pertenece a cierto ámbito que conoce mejor las leyes, que los que las han escrito. Solo hay dos.

O simplemente, esta o están protegidos.

Sospechosas las menciones en prensa y televisión a menores. Tanto los que encuentran el cloroformo y su puesta en conocimiento de las autoridades. Como el que sale en las cámaras. Inicialmente como sospechoso y posteriormente no. Además en los alrededores había incluso botellon. Gente borracha, drogada, etc...que no tiene sus facultades físicas en la mejores condiciones. Y que un caso de este tipo pudiera arruinar el resto de sus vidas. Que padre no haría lo que fuera por sus hijos, dicen. Evidentemente, yo no haría eso. Pero hay una parte de nuestra sociedad que no tiene ese tipo de remordimientos y sale huyendo de los escenarios a ver si la suerte les acompaña y salen indemnes...LO VEMOS TODOS LOS DÍAS.

Por otra parte, con respecto a ese día de los abuelos. Hay otro dato...

Personas mayores, familiares de estas, niños de varias edades. Todo un "supermercado" para el delincuente.

Pero también y esto va en contra del anonimato, mucha gente en grupos familiares. Que podían conocerse entre si, o no. Pero lo fundamental, es que nadie debía estar solo ese día. Lo que significa que había muchos ojos, que podrían haber visto cualquier cosa.

Lo que se debió haber hecho es formular las preguntas correctas.¿No?Pero claro, para eso hay que estar formado profesionalmente en ciertas técnicas y sobre todo tener interés. Porque hoy en día, la mentira, es la asignatura que, una gran mayoría aprueba con notas que muchos quisieran para sus doctorados en escuelas de alto nivel.

Por otro lado

Que la familia diga que no se le ha tomado declaraciones a todos los que estaban allí esa noche, es bastante comprometedor para la investigación y debería hacer saltar todas las alarmas. Por que esa persona o personas estaban en la Estación. Y en todo caso, en los alrededores la noche "misteriosa"

Cualquiera que estuviera allí, era un potencial sospechoso o al menos un testigo relevante para el esclarecimiento de muchas cosas. Porque de ahí LUCIA, no salió por su propio pie hasta donde apareció. Pero bueno. Dicen que la paciencia, tiene su recompensa. Estoy seguro de ello. Tiempo al tiempo.

Un detalle a tener en cuenta.

Matemáticamente hablando, en las ecuaciones se distinguen varios elementos: La Incógnita, el Miembro,el Termino y el Grado. Éste último, El Grado de la ecuación, es el mayor exponente con que figura la incógnita (una vez realizadas "todas las operaciones")

Saludos

Anónimo dijo...

Todos los indicios apuntan a que el tren no la llega a golpear tras pasar por encima de ella en dos ocasiones. La posición fetal en la que fue encontrado su cuerpo así parece indicarlo, no se produjo arrastre y además el maquinista no apreció que pegara con los bajos del tren ni se ha encontrado ADN de Lucía en ellos. Si los que la depositaron allí buscaban (sobreelevando su cuerpo en un montículo de grava de la vía como deja caer Luis Frontela en una de sus intervenciones) un fuerte golpe en la cabeza y fallaron, ¿para qué lo intentaban si supuestamente ya lo tenía?, ¿O es que quizás no lo tenía en esos momentos? ¿Será por eso que el perito Lluis Duque se queja de la mala calidad de las fotografías previas al levantamiento que le son entregadas y que le impiden ver determinados detalles?, ¿Cuándo se produce en realidad y quiénes provocarían esa grave lesión postmortem en la cabeza que el tren no produjo?

Inquietante...

Anónimo dijo...

Es inquietante, sí, respondiendo al anónimo de las 14:58. También lo es el hecho de que hayan errado la distancia en la que se produciría el impacto. Quienes están familiarizados con trenes conocen al dedillo las máquinas. Por otro lado, se trata de un detalle que a la gente del común, en un momento de tensión como imagino haya sido éste, se le podría pasar por alto.
¿Lo del montículo "acotaría" perfiles? Por un lado, podría ser gente con información específica, que sabía que el tren sí iba a pasar y que su primer trayecto no había sido cancelado como creían quienes la buscaban a esas horas tan tempranas; y también, que era necesario dejar el cuerpito más elevado. Pero, por otro lado, carecían de datos puntuales, como la altura de los bajos de la locomotora que pasaría minutos más tarde.

Anónimo dijo...

¿Los autores materiales de la simulación del accidente y sus encubridores pueden ser los mismos? De ser así me explicaría muchas cosas. Cuánto me recordaría entonces al caso Almería.

Anónimo dijo...

¿Pero realmente a esta niña se le llegó a hacer la autopsia? Creo que no hacía falta, de sobra sabían la causa de su muerte. ¿En qué emplearon las seis horas en la sala de autopsias?, ¿La niña llegó hasta allí con esa grave lesión en la cabeza que según Frontela se produjo después de su fallecimiento?. Si la respuesta a la última pregunta fuera «no», respondería múltiples cuestiones pero dibujaría un panorama tan siniestro que nos haría reflexionar sobre si residimos en el país equivocado para la seguridad de nuestras familias.

Anónimo dijo...

Esto funciona así.

De sobra se sabe lo que ha pasado. Ni los forenses son tan inexpertos, ni la investigación es tan ineficaz. No es creíble. Aún confio en nuestros servidores públicos.

Esto ya se ha dicho, por activa y por pasiva....pero

A juzgar por todo lo que hemos visto, nadie esperaba que apareciera el cuerpo en ese lugar.

Mucho se ha especulado con la preparación de los que lo hicieron. No estoy de acuerdo. Quién lo hizo, era tan estúpido que no pensó en la evidente y contrastada imposibilidad, de que la niña andara, más de 4 Kilómetros en la oscuridad, hasta ese punto.

Y que además, ni la altura del tren fuera suficiente. Ni el efecto del paso del tren provocara la succión necesaria, para quedar completamente destrozada e irreconocible de uno u otro modo. Lo que no ocurrió. Por una razón muy sencilla.

El tren no golpeó a la niña. La niña no estaba allí. Por eso no hay rastros significativos de sangre en el tren, ni en el lugar.

Y el maquinista solo vio el cuerpo después de haber sido advertido(Tan solo falto que se publicara en el panel informativo del interior del tren que la niña o bulto según algunos...estaba en las vías) Parece que todo el mundo lo sabía menos quien tocaba. Pero eso fue a la vuelta hacia Pizarra, no antes.

Pensándolo bien, esa primera imagen en dibujo de Lucía que salió en los medios, es posible que fuera la real.

Es decir, junto a las vías y ya muerta en posición fetal(el JEFE DE LA PL tiene algo que explicar al respecto con esas declaraciones).

Lo que se desprende de esta hipótesis conspirativa, es que los autores, desde la carretera que conecta con el camino, se deshicieran de ella, simplemente dejándola caer. Mucho más fácil que bajar y depositar el cuerpo en la oscuridad de aquella noche. Para desaparecer por el mismo lugar por el que vinieron.

Hay que recordar que todo se centraba en Pizarra. Fuera de ese límite nadie suponía(acertadamente) que la niña hubiera llegado allí por su propio pie. Al igual que también sabían que tardarían en encontrarla, al menos, hasta las 5 o las 6 horas después de la desaparición. Lo que coincide con la llegada de los perros profesionales que hubieran descubierto ¿el pastel? con toda seguridad. Al menos el rastro...y al aparecer se canceló el operativo. Menos mal. Esto hubiera tomado otra dirección...¿la adecuada?

Así los hechos fueron improvisándose según la marcha... y algún "iluminado" pudo pensar que era más creíble que estuviera en el interior de las vías, para que la teoría del accidente encajara. Y así, todo resuelto. Pero no salió bien tampoco.

Aún después de muerta, Lucia sin saberlo, quiso dejarnos las pruebas que condujeran a la verdad de lo sucedido. Como el papel en la mano de cierta niña, que muy posiblemente señalaba a los culpables de su martirio y alguien convenientemente cambió...

A partir de esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos

"Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar" Cardenal Richelieu (1585-1642)

Anónimo dijo...

Hoy hace un año de la desaparición de LUCIA, aunque a algunos no les convenga recordarlo.

En el momento de este comentario o quizá un poco antes, empezó la cuenta atrás, de lo que a día de hoy pretende ser un caso archivado más.

Lo cierto es que son duros, pero nosotros también. Aunque seamos menos.

Aquí desde la distancia, NO TE OLVIDAMOS. Quizá algún día sepamos la verdad.

Un fuerte abrazo allá donde estés LUCIA.

"Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde"
Sócrates (470 AC-399 AC)



Anónimo dijo...

En estos momentos, hace exactamente un año, Lucía era encontrada sin una gota de sangre en el cuerpo. "Órganos pálidos" nos dijeron meses más tarde.
Como siempre, los de siempre, nos hacen mirar para los (imposibles) 3 kilómetros (que luego fueron 4,2), caminados en solitario por ella; para unas heridas puntiformes (tampoco) causadas por las piedras; para una locomotora que (no) impacta en la cabeza, etc, etc.
LA PREGUNTA FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO: DÓNDE ESTÁ LA SANGRE DE LUCÍA? PARA QUÉ FUE USADA?
Descansa en paz, pequeña. No te olvidamos, y no descansaremos hasta saber quiénes han sido los responsables de tu muerte.

Anónimo dijo...

La familia de Lucía denuncia por homicidio imprudente a Adif y a la Guardia Civil

https://www.diariosur.es/interior/familia-lucia-denuncia-20180727233428-nt.html

Anónimo dijo...

Mira q os leo y releo los comentarios pero la familia denuncia ahora a adif y la guardia civil lo q poneis d la autopsia no lo he visto q nadie comente ni la famila salga confirmando esto en ls medios salvo aki. Pq no lo hacen publico? Disculpar mi ignorancia solo q no entiendo pq no sale esto o lo confirmen sus padres, parece q ahora le dan la razon a la GC

Anónimo dijo...

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/se-cumple-un-ano-de-la-muerte-de-lucia-vivar-la-familia-denuncia-por-homicidio-imprudente-a-adif-y-a-la-guardia-civil_201807275b5b45000cf2ed1bb43f9312.html

Anónimo dijo...

Habría que empezar por el principio. ¿Porqué dice el Jefe de la PL que no ha sido el tren?

De las declaraciones en la COPE, parece entenderse que lo apartaron los de criminalistica(según sus palabras)

¿Es posible que hubiera otro equipo diferente del que no se habló en el lugar? ¿El mismo equipo que se encontraba en la autopsia de LUCIA o parte de el? ¿Por eso se habló de 5 forenses? ¿Tres forenses y dos que no lo eran? ¿Qué habia en esa autopsia que precisaba de tanto "publico"?

Los padres dicen que no les dió tiempo.a llegar para ver a su hija. Cuando llegan ya se la estaban llevando. ¿A que tanta prisa? ¿Por eso no se tomo la temperatura de cuerpo "in situ"? ¿había que salir de ahí cuanto antes?

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo se emplea en realizar una autopsia?

La identificación de la persona fallecida y la determinación de las causas y circunstancias de la muerte, para lo cual puede ser necesario la realización de pruebas complementarias, la toma de muestras y la recogida de indicios, pueden ocupar un tiempo variable que será diferente en cada caso. En términos generales se puede establecer que su realización se llevará a cabo el día siguiente al fallecimiento y se prolongará durante 2 ó 3 horas.

No lo digo yo, lo dice...

http://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/Justicia/ContenidosEspecificos/Organizacionjudicialandalucia/IML/faq_iml

Hagamos memoria...que ya hace un año y las "cosas" se olvidan...

"...los CINCO FORENSES que examinaron el cuerpo durante las CINCO HORAS que duró la autopsia no hallaron ni una sola lesión en las manos de la niña"

https://www.diariosur.es/interior/autopsia-detecta-lesiones-20170824221250-nt.html

Pero, aún hay más...

"En el estudio, el prestigioso especialista en Medicina Legal y Forense establece la hora de la muerte de la pequeña Lucía a las 5.53 horas de la mañana, un momento que a priori coincidiría con el intervalo ofrecido inicialmente por el informe toxicológico de los restos, donde se indicaba que la niña habría fallecido entre las 5 y las 7 de la mañana"

https://www.elespanol.com/reportajes/20171122/263974538_0.html

Veamos los horarios de los trenes C2(cercanias)de Pizarra a Alora y viceversa.

http://siu.ctmam.ctan.es/docs/pdf/horarios/xlinea_161.pdf

¿41 minutos marcan la diferencia? ¿Minuto arriba, minuto abajo? ¿Redondeo quizás?

"Para redondear(dice la Wikipedia), cualquiera que sea el método, DEBE ESTAR ESTABLECIDO POR ADELANTADO la cantidad de dígitos que han de conservarse.Es el método recomendado por el NIST(Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) e ISO(Organización Internacional de Normalización) se puede describir con ESTAS reglas:

Se escoge el número más cercano y si ambos números más cercanos con la cantidad de dígitos significativos escogidos son igual de cercanos se escoge el que tiene como último dígito significativo un número par(múltiplo de 2)...¿40 MINUTOS?

Según estos datos, la muerte de la niña es de madrugada... ANTES DEL PASO DEL TREN EN CUALQUIER SENTIDO(Esto no es baladí, aunque pueda parecerlo). Es decir, el día 27 de Julio. Que es el mismo día, que aparece el cuerpo...DE MADRUGADA.

Día en el que se realiza el levantamiento del cadáver y la autopsía.... Y a los 40 minutos del hallazgo del cuerpo(vía maquinista, a quien se le suele colar el "muerto" -vease Angrois)se habla(según Nieto)de que es un accidente...a TODA ESPAÑA. Así sin más. O sea, que en tan solo 12 horas, ya casi esta cerrado el caso.

Nunca he visto tanta "efectividad" en tan poco tiempo y tan coordinada. De hecho, Thomas Neer, EX agente del FBI, lo reconocía en 2009: «estoy impresionado por la experiencia de la policía española, por su formación. Son admirables».

https://www.elnortedecastilla.es/20091031/zamora/agente-reconoce-policia-espanola-20091031.html

¿Qué ha fallado aquí?

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es tan curioso cómo lo de DIANA QUER, donde la investigación estuvo en "vía muerta" un año. Un año en una zona, digamos "caliente", donde todo se sabe, especialmente, por las "peculiaridades" que hay allí. TODO UN AÑO.... Hasta que se encontró el cuerpo...

Posiblemente ambos casos tengan mucho en común, aunque no lo parezca. El más evidente es que eran Adolescentes y niños...LO HEMOS VISTO TODOS, es decir, ha quedado grabado en nuestras mentes. Algo que suele ser habitual para que la INSEGURIDAD germine en el imaginario. a través de los medios. Lo llaman morbo, pero no es así. Forma parte del guión. Las sensaciones que produce en el espectador son IMPRESCINDIBLES para el fin.

En el tema Quer, las imágenes del pazo señalaron(más aún)a la víctima propicia para la resolución. Lo de la aparición de estas, tan "oportunamente" y, los propietarios de ese lugar, que quedaron fuera de toda sospecha...no fue relevante....PARA NADIE.

En el tema LUCÍA, también las imágenes fueron determinantes para guiar la investigación, permítanme la expresión, hacia otra "vía muerta" Esta vez sin culpables. Pero eso sí, se han seguido TODOS los trámites...hasta el archivo del caso. Otra fórmula habitual, cuando las salidas no son las QUE DEBEN SER. La familia, ya lo ha intuido....MUY ACERTADAMENTE.

Siendo conspiranoico, la cantidad de "esfuerzo" empleado para esclarecer/ocultar(utilícese el que se considere) los hechos, es algo a tener muy en cuenta. Pero aún más importante, de donde vienen los mayores esfuerzos...para cerrar estos casos... CUANTO ANTES.

Es una lástima, pero NO HAY NADA QUE HACER. Dicen que no se puede dejar al LOBO al cargo del gallinero...de NINGUNA DE LAS MANERAS, estoy convencido de ello. Lo peor es que seguimos sin aprender de nuestros errores. Desgraciadamente, VOLVERÁ A OCURRIR. Más temprano que tarde. Tiempo al tiempo.

Este es mi último comentario. Gracias por este espacio Nozick. Algunos abrirán los ojos, pero otros con toda seguridad, JAMÁS LO HARÁN. Es preferible mirar hacia otro lado y despertar cada mañana pensando que ha sido un mal sueño...ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LLEVAR PARA LA MAYORÍA.

Fuerza y honor.

Anónimo dijo...

"No pararemos hasta que haya una explicación"

“Esto no ha acabado para nada. Les interesa que se olvide la muerte de nuestra niña, pero no vamos a parar”

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-08-22/muerte-lucia-nina-tren-pizarra-malaga_1606509/

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos,
Llevo un tiempo siguiendo este blog, en un principio por sus entradas del "Caso Alcasser" y ahora he empezado a leer sobre Lucia. No soy más que otta persona preocupada por todos estos casos, he estado pensando en el caso de Lucia, claramente se oculta información, claramente se tapa a uno o varios culpables, de eso estoy convencido, pero y si lo que pasó fue un error, me explico, la niña es secuestrada con los fines de siempre, sexo, dinero o ambas cosas, pero muere antes de que los secuestradores consigan su fin. Imaginemos un secuestro por encargo, cogen a la niña, pero muere como consecuencia del rapto... Lo que pasó a continuación es el tratar de ocultar el crimen que se pretendia cometer... No se si me explico.
Un saludo

Nozick dijo...

Estimado anónimo: La niñita Lucía fue desangrada. Eso no es "morirse a consecuencia del rapto", eso se hace a propósito y no es la primera vez ni, por desgracia, será la última. El caso es todavía más escandaloso que el crimen de Alcàsser. Al menos entonces se molestaron en proporcionar dos falsos culpables. Ahora ni eso.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Los padres de la pequeña Lucía Vivar piden la reapertura del caso

Solicitaron en una reunión con María Gámez, Delegada del Gobierno en Málaga, una cita con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Lamentan que no se practicase una prueba fundamental como es la triangulación de móviles

“Nadie de la zona se ha creído jamás la versión oficial, algo que debería de hacer reflexionar a los que han contribuido de alguna manera al archivo del caso”. “Los vecinos siguen creyendo a día de hoy que Lucía no pudo recorrer la distancia sola y están seguros que alguien se la llevó aseguran sus padres”.

http://www.revistalugardeencuentro.com/wp/2018/09/04/los-padres-de-la-pequena-lucia-vivar-piden-la-reapertura-del-caso/

Anónimo dijo...

15 MESES SIN LUCÍA Y 15 MESES DE INJUSTICIA

En ningún auténtico Estado de derecho se habría llegado a este nivel de bajeza moral por parte de personas que ocupan cargos públicos. Estamos hartos de clamar a las autoridades Justicia para Lucía y su familia. Cuando hay que solicitarla a gritos es que algo grave ocurre. Ya está bien de ignorar a las víctimas y de alentar con esta actitud a sus verdugos. Hablamos de niños, son intocables, si no los tutelan, ningún político está legitimado para representarnos. No queremos palabras sino hechos. Es indecente que no hagan nada y sobran actitudes chulescas y arrogantes como la de cierto personaje hace unos días con una persona muy allegada a la familia. Todo trasciende, es repugnante un comportamiento displicente hacia una familia que lleva 15 meses reclamando lo que le pertenece, Justicia para su niña. Después de habérsela arrebatado para siempre, es lo mínimo que pueden pedir. Hasta que no se haga Justicia con Lucía, todos nuestros hijos e hijas están amenazados ¿Quién sera el siguiente?

Clama al cielo que tras 15 meses no se remuevan conciencias, ¿de qué están hechos? Son abrumadores los indicios que apuntan a que la versión oficial no es más que una patraña.

Anónimo dijo...

Qué es lo que hemos llegado a conocer después de estos casi 15 meses transcurridos:

- Que el recorrido es irrealizable para una niña de apenas tres años. La oscuridad, el terreno, los obstáculos y la distancia hacen que la hipótesis principal sea más un mito que otra cosa.

- Que su chupete apareció 40 minutos mas tarde en un lugar previamente revisado.

- Que ADIF afirma que preguntó a la GC si era preciso interrumpir el servicio ferroviario. Que después de asegurar a la familia de Lucía que no pasaría ningún tren, la GC no consideró oportuno paralizar el tráfico con la información que se disponía en ese momento.

- Que con la información que la GC disponía en ese momento (ADIF les comunicó horas antes que no la habían captado ninguna de las cámaras de la estación) se aireó esa mañana en el lugar del hallazgo una hipótesis principal que suponía que sí tenía que haber pasado por delante de la cámara de la subestación, como terminaría anunciándose días después, una vez efectuada una segunda revisión por parte de la GC.

- Que inexplicablemente ha desaparecido en torno a una hora de imágenes de otra cámara ubicada a la salida de Pizarra y en dirección contraria al supuesto recorrido de la pequeña.

- Que apareció en el punto de la vía más cercano a la carretera y que incluso disponía de un camino de tierra para el acceso en vehículo.

- Que no se interrogó de oficio a todos los posibles testigos del lugar de la desaparición ni de ubicaciones próximas al supuesto recorrido por la vía.

- Que los perros especializados en búsqueda de personas de la GC nunca siguieron vía arriba el rastro de la pequeña.

- Que se han dejado perder los datos de geolocalización por telefonía móvil.

- Que afirman no haber encontrado huellas de personas o vehículos a pesar de que el maquinista vio como una furgoneta gris circulaba por ese camino. Que hay testigos que vieron esa madrugada salir de esa pista de tierra a otro vehículo que se incorporaba a la carretera con rapidez. Que no buscaron siquiera la botella de plástico que oyeron pisar unos vecinos próximos al lugar del hallazgo pasadas las cinco de la madrugada.

- Que su cuerpo apareció extrañamente sobreelevado en un montículo de balastro.

Anónimo dijo...

- Que el tren no la tocó ya que no hay signos de arrastre, el maquinista no sintió nada tampoco y su cuerpo fue encontrado acurrucado (posición fetal). Todo esto es imposible tras un impacto con un tren a 80 km/h.

- Que no hay proyecciones de sangre ni de otros fluidos corporales en la vía.

- Que no se practicó la rutinaria toma de temperatura ambiental y corporal al cadáver para determinar con mayor precisión la data de la muerte.

- Que no se dejó verla en ningún momento a la familia y que se aceleró el sepelio todo lo posible.

- Que la niña apenas presentaba heridas que justificaran ese recorrido. Sus sandalias tampoco reflejan desgaste de haber hecho semejante caminata por balastros.

- Que sólo presentaba manchas de grasa en su piel y su vestido, ni rastro de toda la sangre que perdió.

- Que los profesores Luis Frontela y Carlos Perezagua advirtieron a través de las fotografías de la autopsia que la niña tenía un segundo golpe en el lado derecho de su cabeza, que no había hecho todavía la digestión de la cena y que su cuerpo había quedado completamente exangüe. Nada de esto aparece consignado en el informe definitivo de autopsia.

- Que jamás se realizó un auténtico informe histopatológico de las heridas ni un estudio toxicológico de sustancias volátiles para determinar si pudo ser drogada con productos como el éter o el cloroformo.

- Que no se ha autorizado practicar una segunda autopsia.

- Que no se han tenido en cuenta para no archivar el caso los informes de parte presentados. La opinión de psicólogos conductuales infantiles, de criminólogos y criminalistas o de reputados forenses no han tenido el menor peso frente al informe de la GC.

Toda la versión oficial esta sustentada en unas imágenes que no pueden demostrar de forma fidedigna que pertenezcan a Lucía, en unas manchas de grasa y en una herida post mortem como causa del fallecimiento de la pequeña. ¿En serio que con todo esto no se ve ningún indicio que apunte a terceras personas?

VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

TODOS SOMOS LUCÍA

Anónimo dijo...

Tras la llamada al 112, se personaron en el lugar varios agentes de la comisaría de Torremolinos y otros tantos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y de Protección Civil de Alhaurín, además del jefe de la Segunda Compañía de la Guardia Civil de Coín, el capitán Bernabé, según consta en el auto del juzgado número seis de Málaga.

El capitán Bernabé dijo no estar autorizado para hablar sobre ese asunto con EL PAÍS y remitió al gabinete de prensa de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga: “Ya hicimos una pequeña nota de cuatro líneas, conjunta de Policía y Guardia Civil, refiriéndonos a esos hechos y dejando clara la colaboración entre ambos cuerpos”, responden sin dar más detalles ni facilitar la nota.

“Precisamente debajo de uno de los arbustos en los que la Guardia Civil había puesto un precinto encontramos más restos de mi hermano”

https://elpais.com/politica/2018/10/13/actualidad/1539455919_809332.html

EL HALLAZGO DE LOS RESTOS DESMEMBRADOS DE UN JOVEN DESAPARECIDO EVIDENCIA NEGLIGENCIAS DE LOS INVESTIGADORES

“No dejo de preguntarme por qué, sabiendo que el cuerpo de mi hermano estaba incompleto, no regresaron al lugar a buscarlo y tuvimos que hacerlo nosotros”

http://www.elperiodicodelafresneda.es/2018/10/14/el-hallazgo-de-los-restos-desmembrados-de-un-joven-desaparecido-evidencia-negligencias-de-los-investigadores/

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate (Burgos) ha participado en el hallazgo en una zona cercana al pico Jabalcuza, en la sierra de Alhaurín de la Torre...

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180818/451358784573/antonio-ortega-torremolinos.html

"Ese 18 de agosto ya sabíamos que no teníamos el cuerpo entero, pero queríamos confiar en que habría un trabajo serio en la sierra, que harían una investigación, pero no ha sido así", cuenta Ortega.

"Me dicen que van a mandar a un equipo de montaña, pero necesitan pedir una autorización para que salgan desde Álora. Días después, me llama el teniente de la Guardia Civil y me dice que no van a subir a hacer nuevas diligencias porque entienden que la competencia es de la Policía Nacional. Contacto con el inspector de Torremolinos, le explico la situación, pero me explican que no tienen medios y van a hacer una petición a la Guardia Civil para que intervenga el equipo de montaña. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil se echan la pelota unos a otros", comenta indignado Ortega. Además, explica que han intentado contactar con la Sudelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, "pero nos ha sido imposible".

https://andaluciainformacion.es/torremolinos/778615/la-familia-de-antonio-ortega-encuentra-mas-restos-oseos-en-la-sierra/

Cuerpos desmenbrados, rutas de senderismo, sierras, viejos conocidos, negligencias, ... parece que este "ecosistema" es de gran valor para ciertas especies depredadoras.

Enero 22-27: Abducción, ceremonial, preparaciones para sacrificios de víctimas

http://www.theopenscroll.com/hosting/SatanicCalendar.htm

;)

Anónimo dijo...

La Clasificación Geográfica de Rossmo

El Profesor Kim Rossmo, establece una clasificación de los criminales, vinculada con sus movimientos geográficos:

Cazador (Hunter): busca a sus víctimas en los alrededores del lugar en el que vive, acudiendo usualmente a sitios conocidos y su centro de operaciones es su casa.

Merodeador o Cazador furtivo (Poacher): se desplaza y actúa en un área específica, que difiere del lugar donde vive, siendo su centro de operaciones distinto al de su casa.

Pescador (Troller): actúa en su zona de actividad rutinaria. Pej: en su lugar de trabajo o en el lugar donde realiza actividades de ocio. El autor ataca, al presentarse la víctima y la situación oportuna.

Trampero (Trapper): se vale de artimañas, engaños y situaciones que el mismo provoca, para llevar a la víctima a un punto en el que domina la situación y actuar.

1. ¿Por qué el autor elige a esa víctima, en ese lugar determinado?

2. ¿Por qué elige esa zona?

3. ¿Cómo ha llegado hasta allí?

4. ¿Qué características tiene la ruta que sigue? es fácil, conocida, presenta alguna peculiaridad…

5. ¿Qué le ha podido atraer de ese lugar?, ¿Qué relación puede tener con él?

6. En caso de crímenes seriales: ¿Cuáles serían los patrones geográficos?

7. ¿Cómo se sale de ese lugar? y, ¿Qué características tiene esa vía de escape?

8. ¿Es un lugar apropiado para llevar a cabo este tipo de conductas?

9. ¿Hay indicios de que la víctima haya sido llevada a allí desde otro lugar, o pudo ser abordada allí mismo?

10. ¿Qué tipo de transporte puede haber usado?

https://www.estudiocriminal.eu/blog/la-perfilacion-geografica-criminal-y-la-clasificacion-de-kim-rossmo/

;)

Nozick dijo...

A Rossmo se le olvida el tipo criminal más peligroso: los que cazan en grupo -o lo encargan- y además tienen el poder suficiente para hacer lo que les plazca y salir indemnes. La mayor parte de las veces no es cuestión de un asesino en serie, sino de una serie de asesinatos llevados a cabo por los intocables que cuando se cansan de matar en una zona en concreto buscan a un "asesino en serie" al que culpar, mientras eligen otra área geográfica para seguir matando.

Anónimo dijo...

El área geográfica es la clave.

La caza de seres humanos será(o es) un "hobby" para los ricos. Lo asegura el profesor de turismo de la Universidad británica de Central Lancashire Daniel Wright, autor de un trabajo al respecto publicado en la revista "Science Direct"

https://actualidad.rt.com/sociedad/211142-caza-seres-humanos-pasatiempo-ricos-2200

El artículo:

Hunting humans: A future for tourism in 2200

"...that as a result of past and current engagements with murder, death and human atrocities, and significantly our relationship with death, humans will gradually become more accustomed to death as a form of spectacle, influenced by current entertainment, movies and the media. Death as entertainment by form of detachment (emotionally and physically) will further influence the future fun aspect of hunting humans"

"...como resultado de los compromisos pasados ​​y actuales con el asesinato, la muerte y las atrocidades humanas, y de manera significativa nuestra relación con la muerte, los seres humanos gradualmente se acostumbrarán más a la muerte como una forma de espectáculo, influenciado por el entretenimiento actual, las películas y los medios de comunicación. La muerte como entretenimiento por medio del desapego (emocional y físico) influirá aún más en el aspecto futuro de la caza de humanos.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328715300707

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Turespaña, España pasa a ocupar el segundo puesto internacional en el número de llegadas de turistas, adelantando a Estados Unidos y sólo por debajo de Francia.

Durante la primera mitad de 2018, España ha superado ya los 28,5 millones de turistas. Cifra que, comparada con el año previo, representa un incremento del 6% según muestran las últimas cifras de FRONTUR.

https://www.vacaciones-espana.es/rentalbuzz/sector-turistico-cifras

Un estudio de big data en redes sociales refleja la caída del interés en sol y playa y ocio nocturno, y el incremento del interés por productos turísticos ACTIVOS y NATURALES.

https://www.abc.es/viajar/noticias/abci-mundial-turismo-buscan-realmente-turistas-extranjeros-espana-201809270133_noticia.html

¿Por qué cazar da placer?

La explicación se encuentra en la intervención de los centros cerebrales del placer: el núcleo accumbens, el hipocampo, la corteza prefrontal y la amígdala producen neurotransmisores que generan esta sensación y fomentan los comportamientos que la desencadenan. La dopamina es uno de ellos, y resulta crucial en la regulación sináptica –la conexión entre las neuronas– de este circuito de recompensa, generando la sensación de placer. Además, estimula las vías excitadoras en el accumbens, que hace de puente entre el sistema límbico –importantísimo en la regulación de comportamientos somáticos, emocionales y sexuales– y los sistemas motores.

https://revistajaraysedal.es/por-que-produce-placer-cazar/

;)

Anónimo dijo...

Anónimo 7 de septiembre de 2018, 8:52 dijo...

Pues más vale no pensar. Hay un paraje Realejo en término de Pizarra; y el cortijo del Realejo, que da nombre o lo recibe de él, se ubica ¿saben dónde? al borde de la vía. ¿Un mensaje a largo plazo? Terrible.

http://www.expansion.com/directorio-empresas/cortijo-el-realejo-sl_1444503_A01_29.html

https://guiaempresas.universia.es/CORTIJO-REALEJO.html

https://cartographic.info/espana/map.php?id=618034

https://www.green-acres.es/prog_directory_details-rf-78634.html

http://www.infocif.es/cargos-administrador/forever-happy-holiday-sl

¿Un mensaje o una vendetta?

Aplazan el juicio contra el ex alcalde de Pizarra por un vertedero incontrolado
El motivo que ha dado el juzgado para el aplazamiento es la ausencia de testigos clave.

La Fiscalía solicita para cada acusado seis meses de cárcel y multa de "4.300" euros al acusarlos de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. La acusación considera en su escrito inicial que Gómez y el que fuera concejal de Urbanismo en 2004 acordaron establecer en el paraje conocido como 'Pasaje Realejo', cerca del Arroyo las Cañas un vertedero de residuos.

https://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/07/aplazan-juicio-ex-alcalde-pizarra-vertedero-incontrolado/372410.html

Desde un primer momento los investigadores de la Guardia Civil han mantenido, y ratificado en el informe entregado al juzgado, que Lucia Vivar recorrió a pie los "4.3 kilómetros" que la separaban desde el lugar en el que estaba con sus padres

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/20/ser_malaga/1511182636_781673.html

Los hechos juzgados se remontan a 2004 cuando, al parecer, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detectó la existencia del vertedero de escombros en el paraje Realejo, cerca del arroyo de las Cañas, en el término de municipal de Pizarra. Los agentes denunciaron entonces la situación a la Junta de Andalucía por su posible afección al dominio público hidráulico.

Pero las mismas fuentes señalaron que no hubo contestación y que un año más tarde la Guardia Civil volvió a denunciar los hechos, ésta vez también en el juzgado porque la escombrera ilegal se encontraba ya a una distancia de escasamente 15 metros del arroyo. Aunque en esa ocasión las diligencias fueron archivadas. Sin embargo, la Junta de Andalucía sí abrió expediente y sancionó al propietario de la parcela, según se dio a conocer en el juicio, con unos 6.000 euros.

Ante el aumento del volumen de la escombrera, el Seprona denunció de nuevo la situación en 2006 ya que, según consta en sus diligencias, el vertedero crecía de forma descontrolada debido a los escombros que llegaban procedentes de las obras de ampliación del aeropuerto malagueño, hasta el punto de que los agentes señalaron que entraban diariamente una media de cien CAMIONES diarios.

Esa última denuncia sí llegó a la Fiscalía de Medio Ambiente y es el procedimiento que se ha llevado esta semana a juicio. En la vista oral, según pudo saber este periódico, no pudo quedar acreditado que el Ayuntamiento del municipio hubiera controlado la entrada y salida de camiones ni la contratación de un VIGILANTE que realizara esa función.

https://www.malagahoy.es/malaga/Fiscalia-carcel-alcalde-Pizarra-vertedero_0_755025149.html

https://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-aena-lleva-ampliacion-aeropuerto-malaga-vi-feria-turismo-cultural-city-break-20090916135716.html

http://www.bovis.es/es/proyectos/plan-malaga-aeropuerto-de-malaga/

Anónimo dijo...

La esperanza no desaparece

Córdoba acogerá la próxima semana una cumbre internacional de expertos en desaparición de menores. El jueves 29, once artistas unirán su voz por ellos en un festival benéfico en el Rectorado.

Como complemento al congreso científico, el jueves 29 con un festival en el que ONCE artistas alzarán su voz por los desaparecidos.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/esperanza-no-desaparece_1266008.html

Anónimo dijo...

al anónimo de 28 Nov, 19:42
el día elegido es hoy, 29-11-2018, es decir: 11,11,11.
11 artistas... Todo es una permanente humillación a las víctimas y a sus familias.

Anónimo dijo...

De Anónimo 28 Nov para Anónimo 29 de Noviembre de 2018, 13:11.

Parece increíble, pero desgraciadamente así es...

Jonathan Rhys-Meyers como Chris Wilton en la película "March Point" decía esto:

"Los inocentes son sacrificados a veces para dar paso a un orden mayor"

¿Sabe de quién es el guión de la pelicula?

Consultelo... ;)

Anónimo dijo...

¿Mismo "modus operandi" que el de Lucia?

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el hecho tuviera carácter criminal, pero conforme transcurría el día se descartó definitivamente está hipótesis.Los tres jóvenes muertos se encontraban junto al punto kilométrico 39,900 de la línea ferroviaria de vía estrecha que enlaza Valenoia con Vilanova de Castelló, 

https://elpais.com/diario/1983/12/30/espana/441586816_850215.html

Anónimo dijo...

"Si bien NO ES POSIBLE DAR UNA EXPLICACIÓN de cómo pudo llegar la menor al lugar del fallecimiento, si fue andando por las vías del tren o bien de otra forma; lo cierto es que no existe indicio alguno de que terceras personas la llevaran hasta allí" indica la resolución judicial...

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/archivan-caso-lucia-vivar-nina-anos-hallada-muerta-via-tren-desaparecer-pizarra_201806275b332bf90cf22f7fdb68849c.html

Modo irónico ON:

Ciertos programas de misterio -tanto internacionales como nacionales-, ya han pensado incluir este caso en el apartado de FENÓMENOS PARANORMALES. Concretamente como ABDUCCIONES (EXTRA)TERRESTRES. La cabecera del programa llevará muy posiblemente el título "TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN". De hecho, es la etiqueta perfecta para todo lo que contradice las VO y reducirlo a la NADA.

Además con ello se evitará que a niños de la misma edad se les ocurra realizar este tipo de AVENTURAS SOLO y DE NOCHE POR UNAS VIAS DE TREN. Es la versión del hombre del saco 2.0, donde esta vez se oirá eso de: "QUE VIENE EL TREN, QUE VIENE EL TREN..." mucho más actual. Y con el añadido de que el cuerpo ahora aparece. SE notan los avances en este CAMPO aplicados al TERRENO PROFESIONAL.

Por otra parte, los TRES "poderes públicos", estudiarán con detenimiento la expresión: "NO ES POSIBLE DAR UNA EXPLICACIÓN", que unida a "NO ME CONSTA" y algunas otras recientes, formarán parte del "doctrinario", que con SEGURIDAD, resolverá el 99% de los casos en menos de un año. O incluso ACCIDENTALMENTE en 45 minutos.

En fin.


EDIT: Todos vimos la cara que se les quedó a esos "tertulianos televisivos" cuando se produjo el GIRO RADICAL. Fue un momento épico en el que se les cayeron las caretas a tod@s. ¿Y que pasó? NADA. Todo siguió igual. Que pandilla de sinverguenzas A SUELDO. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Hasta el último momento los padres de Lucía no decidieron acudir a Pizarra para cenar con la familia paterna. El restaurante se eligió sobre la marcha tras descartar otros por diversos motivos. Una vez allí, se sentaron en un rincón bastante discreto de la terraza del bar, al lado de la tapia del parking de la estación. La pequeña desaparece a ultimísima hora, tras pagar la cuenta de la cena y cuando se disponían a abandonar el establecimiento. Realmente hay que reconocer que se alinearon todos los astros y constelaciones para que se la llevasen, los movimientos y reacciones de los niños son bastante impredecibles e incontrolables, es cierto que las posibilidades de éxito no eran muchas, pero finalmente nadie vio ni oyó o sintió nada extraño. La niña aparece casi 8 horas después en la vía sobre un montículo de grava en posición fetal. La GC se cierra en banda con una versión absurda de accidente, los forenses lo refrendan y la jueza decide archivarlo. Es todo demasiado raro para ser real.

Doyle dijo...

A partir del minuto 19:49:

http://www.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/Luis-Frontela-Lucia-homicidio-accidente-2-1962123778--20171128121207.html

José María Benito, portavoz del SUP: "Me atrevería a apresurar y a decir, bueno, pues a predecir que quién ha matado a esta niña, si finalmente se confirma que se trata de una muerte homicida...es alguien muy cercano, muy cercano...a la famlia..."

Recordatorio.

Omisión del deber de perseguir delitos

El artículo 408 del Código Penal dispone que: "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

Este es un delito de OMISIÓN PURA; es decir, de INACTIVIDAD. Es necesario que la autoridad tenga entre sus competencias o atribuciones legales la de perseguir o promover la persecución de los delitos que tenga conocimiento. Es necesario, por tanto, que se den dos requisitos: el primero, que entre las funciones propias de su cargo esté la de perseguir delitos o promover su persecución; y el segundo, que tenga cocimiento de la existencia de algún delito y no lo evite o NO LO PERSIGA.

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjE2MTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAh6VNuzUAAAA=WKE

“Dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”, Mahatma Gandhi.

;)

Anónimo dijo...

Las estaciones de la Resurrección [...] Vía Lucis ("Camino de la Luz"), son una forma de devoción cristiana que fomenta la meditación sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento. [...] Las estaciones de la Resurrección complementan las Estaciones de la Cruz, o Via Crucis [...] una tradicional devoción católica que conmemora la Pasión de Jesús. A diferencia de la forma tradicional de las Estaciones de la Cruz —aunque en común con la forma de revisión presentado por el papa Juan Pablo II el Viernes Santo de 1991—, todas las estaciones de la Resurrección se basan en hechos registrados en los cuatro evangelios y en los Hechos de los Apóstoles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Via_Lucis

Anónimo dijo...

Extraído de cotilleando:

Son un cúmulo de circunstancias extrañas e ilogicas que jamás se han querido aclarar lo que ha generado esas dudas razonables en la familia y en todos aquellos que conocían a la niña. Aquí parece ya que quien mejor conocía a esta niña es la GC, eso pretenden hacernos creer.

Si esa misma noche te confirman desde el CTC de ADIF, tras revisar las imágenes de la subestación, que la niña no pasa por delante de la cámara; si los perros de rastreo de la unidad cinológica de la GC de Sevilla que llegaron esa madrugada no seguían el rastro de la niña por las vías; si aparece su chupete del que no se separaba en dirección contraria, 40 minutos después y en una zona ya revisada... pues no se entiende muy bien que poco después de encontrar el cadáver en la vía, además en el punto de más fácil y próximo acceso desde la carretera de todo el recorrido, un capitán de la GC que no habia ordenado parar los trenes ni buscarla a fondo por la vía en 7 horas, se saque de la manga que la niña habría llegado hasta allí sola caminando por las vías del tren. Creo que resulta lógico que muchos se mosqueen porque la historia es incongruente a todas luces teniendo en cuenta los datos que debía de manejar a esas horas este señor. A la semana siguiente él mismo le comunica a la familia que Lucía aparece en unas imágenes ya revisadas por ADIF con resultado negativo; pero es que tiempo después descubre la familia, una vez que tiene en su poder las grabaciones de las cuatro cámaras, que falta una hora de vídeo de una de ellas y que justo corresponde con el intervalo de tiempo en el que desaparece la niña. Por eso hay motivos más que sobrados para desconfiar de toda la presunta investigación, y más cuando te deniegan todas las peticiones de pruebas de forma sistemática con el "no procede" y sanseacabó.

Cuando se comprueba cómo todo el material gráfico aportado por la GC y entregado a la representación legal de la familia por el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga está en baja resolución, con lo que apenas se permite apreciar los detalles, pues es raro, por no decir algo más fuerte. Es que son tantas y tantas cosas, una detrás de otra y en la misma dirección, poniendo todas las trabas habidas y por haber para que se aclaren de una vez las innumerables incógnitas que rodean a este suceso, que la confianza en los que han intervenido en el caso se desmorona. A cualquier familia le pasaría. Aún así es muy triste comprobar cómo de vez en cuando aparece gente sin empatía alguna con las familias de las víctimas, familias que sólo están pidiendo conocer la verdad para rehacer sus vidas y hasta eso se les niega. Hay que ser muy cruel y desalmado para no reconocer ese derecho que tiene toda familia a quedar en paz llorando su pérdida una vez aclarado todo.

La GC desgraciadamente no ha aclarado absolutamente nada desde aquel día y los forenses del IML de Málaga parece que hicieron una autopsia adaptada a la versión que vendía ese capitán desde el lugar del hallazgo. Al menos esa es la impresión que ha dado. Con la versión oficial es imposible explicar cómo la niña tenía la digestión de la cena a medio hacer tal y como se aprecia en una de las fotografías de la autopsia, los profesores Luis Frontela y Carlos Perezagua así lo advirtieron.

Tampoco hay una explicación plausible para que su cadáver no presentara livideces cadavéricas, bueno, sí, hay una, y es que su cuerpo estaba completamente exangüe como indicaba la palidez extrema de sus vísceras. Hay algunos que tienen la poca vergüenza de llamar a todo esto "cabos sueltos" sin importancia. Hay que ser o muy tonto o muy malo para soltar semejante soplapollez. Pero claro, no pueden argumentar nada porque no tienen argumentos, todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

Sigo:

El cuerpo de la niña aguardaba en posición fetal sobre un montículo de balastro el paso del primer cercanías de la mañana. Justo en un punto comunicado desde la carretera a través de un camino de tierra que sirve de acceso a las fincas que hay por allí. Esto parece que no les llamó la atención a los investigadores.

Los que la dejarían allí demostraron saber muchas cosas:
1- Que ningún grupo del operativo de búsqueda había llegado hasta allí.
2- Que conocían al dedillo las carreteras y caminos de la zona.
3- Que el tren, en contra de lo que se le había asegurado a la familia, pasaria por alli antes de revisar en condiciones el recorrido.

---------------------------------------------------------------------

Esta cámara(la de la subestación de la que falta una hora) en concreto grababa perfectamente y con mejor resolución (HD 1080p) que la cámara de la subestación (HD 720p). También era más moderna. Que deje de grabar justo cuando desaparece la niña y después reanude la grabación a partir de las doce de la noche no se lo cree ni el más tonto del pueblo.

Anónimo dijo...

Certezas

Certeza es que ha desaparecido una hora de grabación de esa noche (23:00 a 00:00) de una cámara situada en la otra dirección.

Otra certeza es que hasta la semana siguiente no les comunica la GC a los padres que les había aparecido de repente una niña en las imágenes que no vieron en ADIF esa noche.

Una nueva certeza es que no se han aportado los audios de las conversaciones entre el CTC de ADIF (se graba todo de forma automática) y el mando de la GC que estaba por la estación esa noche, sólo han trascendido las conversaciones con el maquinista.

Otra certeza es que la GC envió un tipo de perros que no servía para buscar el rastro de esa niña. Mandar perros de venteo en vez de perros de rastreo no se le ocurre ni al que asó la manteca. Sería como mandar perros de detección de explosivos a un servicio de control de tráfico de drogas.

Certeza es que aparece el cadáver sobre un montículo de balastros en el punto más próximo a la carretera, incluso hay un camino de acceso a la vía.

Otra certeza es que la niña aparece acurrucada después de recibir un presunto golpe del tren, impacto que no genera proyecciones de sangre ni de otros fluidos corporales en las inmediaciones del cadaver. Tampoco hay presencia de restos biológicos de la niña en los bajos del tren.

Certeza es que como se aprecia perfectamente en las fotografías de la autopsia, su estómago estaba repleto de comida y su vejiga hinchada de liquido tras un supuesto recorrido de casi cuatro kilómetros y medio caminando a oscuras por la vía. También es una certeza que el cadáver no presentaba las típicas livideces cadavéricas debido a una pérdida masiva de sangre que no aparece en la vía. Para más inri presentaba heridas y lesiones post mortem. Todas estas cuestiones no se les pasa por alto a los profesores Frontela y Carlos Perezagua, a diferencia de los cinco forenses que durante seis horas participaron en la autopsia, imagino que en buena compañía.

Certezas hay muchas, sólo que no han sido consideradas porque como gracias a la agudeza la GC ya se había resuelto el caso a la media hora, que es lo que tardo un capitán en hacer manifestaciones a los medios, pues ya está.

Anónimo dijo...

Lucía era una niña muy espabilada para su corta edad, he hablado con gente que la conoció y no se lo pueden creer. La única lucha que tenían sus padres con la pequeña era que no había manera de que dejase su chupete, se lo llevaba a todas partes, o puesto o en algun bolsillo del vestido como cuando iba a la guardería. Allí le habían prohibido llevárselo a la boca y se lo guardaba en un bolsillo. Por eso los que la conocieron no se pueden creer que se lo dejase justo el día que desapareció. Otro detalle que cuentan es que perdía muchas pincitas del pelo, tenía la costumbre de tocárselo mucho, incluso poco antes de desaparecer estuvo su madre poniéndoselas de nuevo. Bien, pues apareció con ellas bien puestas, no perdio ninguna. Esto lógicamente es bastante extraño, que aparezca sin su chupete y con las pincitas perfectamente colocadas da qué pensar, eso te cuentan todos. Jamás se les había perdido, era una niña que no perdía de vista a su madre, hasta aquel día. Hay detalles sobre el comportamiento y la forma de ser de Lucía que no son compatibles con lo que presuponen que hizo los que no la conocieron nunca.

---------------------------------------

Bueno, los que conocen bien las vías no se creen ni hartos de vino que una niña de 3 años recién cumplidos lo pudiese hacer, y el reto sigue ahí. Me consta que se han hecho pruebas con algunos niños de la edad aproximada de Lucía y el que más lejos llegó se retiró a los 900 metros, y eso que iba de la manita de sus padres.

Anónimo dijo...

Agentes de la Compañía de Coín recuerdan su actuación durante las lluvias torrenciales del 10 de octubre

https://www.diariosur.es/interior/rescate-extremis-tardado-20181105224851-nt.html

El capitán Bernabé, jefe de la Guardia Civil: "Todas las hipótesis están abiertas, pero tenía un golpe en la cabeza"

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/ep-alcalde-pizarra_201707275979b2440cf203ba202beba0.html

El último caso donde el susodicho capitán estuvo involucrado.

“He tenido que encontrar yo los trozos de mi hermano”
El hallazgo de los restos desmembrados de un joven desaparecido en Málaga evidencia negligencias de los investigadores

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/politica/2018/10/13/actualidad/1539455919_809332.amp.html

Anónimo dijo...

Todos los que hemos hecho la caminata por la vía llegamos a la misma conclusión, se trata de un recorrido completamente absurdo para una niña de apenas tres años. Hablas con los que conocieron a la niña y te cuentan todos lo mismo, que no dan crédito alguno a que se dejara su chupete --del que jamás se separaba- a 120 metros de distancia para salir en la cámara de la subestación y adentrarse en la oscuridad. Lucía no era una niña tan sumamente tonta o alocada como nos la pinta la GC, todo lo contrario, era tranquilita y bastante espabilada para su edad.

Comparto tu hipótesis de lo ocurrido, se la llevaron y después de morir la plantarían en la vía sobre el único montículo de balastros que existía en todo ese recorrido (seguramente prefabricado), justo donde hay un camino de acceso desde la carretera. Pero el tren no la arrolló como pretendían, tuvo que ser por muy poco, fallaron con la altura al suelo del convoy.

Si llegan a parar los trenes, se les derrumba la versión oficial, está claro. Tendrían que decir que se tropezó y se golpeó la cabeza. Ojo, que esta fue la hipótesis que daba como buena la Cadena Ser, la Agencia EFE y algún otro medio de comunicación la tarde del 27 de julio. Para nada nombraban al tren como el causante de la muerte de la niña.

Anónimo dijo...

En el informe técnico de inspección ocular de la GC, que he tenido en mis manos, se dice textualmente: "no existen proyecciones de sangre ni de otros fluidos corporales en las inmediaciones del cadáver" o "una vez analizado todo el perímetro, NO se hallan restos de sangre". Por otro lado, en los informes forenses de los doctores Carlos Perezagua, Luis Frontela y María del Mar Robledo o en el informe criminalístico de Duque & Wittmaack se detalla la ausencia de livideces cadavéricas en el cuerpo de la niña, producto de una pérdida masiva de sangre, hasta tal punto que sus vísceras presentaban una palidez inusual.

Se comprobaron los bajos del tren, pero extrañamente no aparecieron restos biológicos de la niña.

El informe de autopsia del IML de Málaga señala como causante de su muerte, un golpe conocido en el argot médico como scalp donde no se aprecia signos de reacción vital al mismo, no hay hematomas ni coágulos de sangre.

Anónimo dijo...

Es muy raro también que sólo hayan encontrado ADN de sus padres en la niña cuando estuvo en contacto con otros miembros de la familia, sin ir mas lejos, la tuvieron en brazos su tía y su abuela.

No siempre las desapariciones de niños tienen un móvil sexual, está claro. La niña estaba intacta en ese sentido, sólo le faltaba la sangre que no estaba ni en su cuerpo ni en la vía. Esta circunstancia está recogida en el informe técnico de inspección ocular de la GC y en los informes de tres médicos forenses y de un criminalista.

No sé de quién será la niña que aparece en las imágenes y que no ven en el CTC de ADIF aquella noche, desde luego que de Antonio y Almudena, no. Los que la conocieron no tienen la menor duda de que no se trata de Lucía. ¿Puede ser un mal doble de la niña? Todo apunta a eso.

La cámara a la que le falta el fragmento de grabación ni siquiera es de ADIF.

....de las cuatro cámaras revisadas por la GC sólo una pertenece a ADIF. Las camaras de seguridad son competencia de ADIF, no de RENFE. Dudo mucho que RENFE haya dado explicación alguna sobre una materia que no es de su competencia.

Múltiples erosiones en los pies que no se aprecian en las fotografías de la autopsia, sólo se ve una rozadura que no produce ampolla que desprenda pus o sangre.

Anónimo dijo...

Como es lógico, empezaron a buscar por la plaza de la estación primero, y al no verla, el padre entró en el parking de la estación, pensaban que se podía haber metido ahí. Luego ya sí, se fue directo al andén, primero miró en dirección Cártama y luego se fue corriendo hacia la subestación, momento que le captan las imágenes.

------------------------------------------

Hasta se equivocaron pidiendo el tipo de perros que requería una situación como esa.


Anónimo dijo...

"Es difícil que el niño haya llegado solo al lugar donde lo han encontrado, porque no es nuestro camino habitual, pero no sabemos..."

https://elpais.com/diario/2000/11/22/madrid/974895854_850215.html

Anónimo dijo...

Voz del Guadalhorce
Publicado el 27 jul. 2017

https://www.youtube.com/watch?v=QScDEG2dBKs&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

27 de Noviembre

Jueza.

“no se desprende indicio alguno de la comisión de un hecho delictivo”.

"no existe indicio alguno de que terceras personas la llevaran hasta allí”

"a las 23:34:28 horas se observa a una persona de pequeña estatura andando sola por las vías del tren”

“en el cuerpo de la menor no existen indicios que permitan sostener que terceras personas la cogieran y que, en contra de su voluntad se la llevaran”.

“Tampoco existe indicio alguno de que la niña pudiera haber sido drogada con el fin de poder llevársela sin que la menor opusiera resistencia, de modo que no fuera necesario emplear la fuerza”

“el fallecimiento fue debido a un impacto con las partes bajas del tren”.

“es más, la presencia de grasa en distintas partes del cuerpo de la menor sugieren que anduvo por las vías del tren”.

“la hipótesis más plausible es que el impacto se produjera en la parte posterior derecha de la cabeza a una velocidad del tren que le hace girar y desplazarse hacia delante”.

“no cabe duda de que el golpe en el cráneo se produce en el lugar donde se halló el cadáver, pues en dicho lugar fueron hallados restos que así lo corroboran”

“la menor no fue movida tras el impacto”

no se detectó la “presencia de semen en los hisopos bucales, anales ni vaginales, como tampoco la presencia de ADN masculino en ninguna de las tomas”.

“Si bien no es posible dar una explicación de cómo pudo llegar la menor al lugar del fallecimiento, si fue andando por las vías del tren o bien de otra forma, lo cierto es que no existe indicio alguno de que terceras personas la llevaran hasta allí”.

Maria dijo...

Completamente de acuerdo con el último anónimo.
Solo quería hacer una puntualización al vídeo de la niña en las vías; cuando pasa por detrás del pilar de cemento que es hueco, y subrayo "hueco", no se la ve. Desaparece ese segundo y vuelve a aparecer... alguien más lo ve como lo veo yo?

Anónimo dijo...

Para anónimo 25 marzo de 2019, 12:30

Esas imagenes pueden ser de cualquier momento del día. Tan solo hay que ponerles un filtro o que éste falle. Son cámaras fijas que graban 24 horas.

Aquí hay un ejemplo de un posible fallo:

http://zoominformatica.com/blog/que-es-el-filtro-ir-cut-en-una-camara-ip/

Si a esto le añades que se tuvo tiempo para visionar las o la cámara durante, al menos, una semana. Sumále las horas de visionado y házte la pregunta:

¿Es posible que en 168 horas o más, algún niño o niña de parecidas carácteristicas apareciera en las imagenes de esa cámara?

De todos modos esas imagenes son lo único en lo que se basa la investigación para "justificar" que la niña anduvo 4.2km por las vias en dirección Álora. O lo que es lo mismo, fue la única hipótesis en la que se centró la investigación. Sin esas imagenes la cosas hubieran sido muy diferentes.

jxn dijo...

Si. Yo también lo veo así...desaparece la imágen en el hueco del poste de hormigón.
Vaya chapuza de video.
Ni pa eso sirven.
Un saludo1

Maria dijo...

Creo más bien que la imagen es de un niña corriendo y la superponen, porque me pregunto lo siguiente: quien corre de manera lineal por una vías de tren?? Cuando corres por ella más bien saltas, y un crío ni te cuento...
En fin, en canta mucho la historia del vídeo.

Si Méliès viviera dijo...

Es relativamente fácil hacer un montaje, cuando de una cámara básica de seguridad se trata, más siendo monocrómatica y fija. Teniendo la imagen de otra criatura pasando por el andén (no por las vías) es simple superponer una segunda filmación a la original, manteniendo la data del momento de la desaparición.
Se trata de un truquillo que se utilizaba en los comienzos del cine mudo. En tiempos digitales disponemos de programas que recrean rostros de famosos en movimiento y sus voces, a partir de lo que haga otra persona en cámara; agregar una escena a otra, trabajando con muy baja resolución sería cosa de principiante. No hace falta ser un Spielberg para conseguir el efecto buscado.
Esta duda que estamos aquí levantando podría ser fácilmente aclarada si las autoridades colocasen el material disponible en bruto, completo, para que pueda ser peritado de forma externa por personas capacitadas.

Anónimo dijo...

Veo la entrevista que has colgado en twitter del tal grupo REC y no puedo dejar de pensar que tiene de interés o de ayuda, que un grupo que se dedica a "fenómenos paranormales" les haga una entrevista a los padres de Lucía.

Nozick dijo...

El grupo de fenómenos paranormales, ningún interés. Cualquier entrevista que se haga a los padres de Lucía, todo el interés. Pero aquí lo trascendental es que iban a reconstruir la supuesta e inexistente caminata de Lucía a oscuras por las vías del tren y por parte de "las fuerzas del orden", que no andaban por allí cuando Lucía desapareció, se les advirtió que serían sancionados, con lo que tuvieron que suspenderla.

Anónimo dijo...

Este el hilo del que hay que tirar.

"Uno de los vigilantes telefoneó al centro de control de Adif para alertar de que había personas junto a los raíles tratando de localizar a una niña. Aunque el último tren había salido a las 22.50, quiso cerciorarse de que no circulara la vagoneta de mantenimiento, que suele operar de noche. Según su testimonio, en el centro de control le informaron de que ya habían tomado medidas al respecto"

Una vez allí, entre las dos y las tres de la madrugada, un miembro de la Guardia Civil les preguntó si se podía acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación. Uno de los vigilantes telefoneó nuevamente al centro de control y pidió que revisaran la videovigilancia ante la posibilidad de que se viese a la menor «deambulando por las vías».

En sus declaraciones, los dos empleados de seguridad sostienen que, 45 minutos después, recibieron una llamada del mencionado centro de control informándoles de que «no se observaba a ninguna niña en las vías»

https://www.diariosur.es/interior/adif-20171112212226-nt.html

Anónimo dijo...

Ningúna "autoridad públic" va a dejar que se circule por las vías de tren a pie 4 Kilómetros a nínguna hora del día. Es una infraestructura crítica.

Anónimo dijo...

Siempre hay que tirar del "eslabon" más débil. Es de manual.

Nozick dijo...

Para 8 de abril de 2019, 19:56:

A no ser que se trate de Lucía Vivar. Entonces sí se la deja circular, no se detiene el tráfico ferroviario y, según la versión oficial, la niña anda 4,2 km. y la mata el tren.

Me abstengo de hacer más comentarios...

Anónimo dijo...

Partiendo de que TODOS saben y sabemos que la niña no anduvo por las vías, estoy diciendo que no se puede circular a pie por ninguna vía de tren, de ahí la sanción de la que hablan. .

Pienso que, como en el caso Biondo u otros, hay que exhumar el cuerpo para demostrar que no fue un accidente. Es la única prueba que permitiría cambiar muchas cosas. Recuerda que la Juez dijo: "no se desprende indicio alguno de la comisión de un hecho delictivo" y "no existe indicio alguno de que terceras personas la llevasen hasta allí"

Gracias por responderme.

Nozick dijo...

Familiares y vecinos anduvieron por las vías del tren cuando desapareció Lucía y no se los detuvo. Por la noche, a partir de una hora determinada, no circulan trenes. La búsqueda la tenían que haber hecho las fuerzas del orden y se tenía que haber detenido el paso de los trenes a la mañana siguiente durante un período de tiempo prudencial. Si una niña puede andar, según la versión oficial, 4,2 km., se tenía que haber avanzado por las vías en su búsqueda al menos esos 4,2 km. Es más, eran las propias fuerzas del orden las que tenían que haber reconstruido la imaginaria caminata de Lucía por las vías tras encontrarla. Habría que haberlos visto intentar hacerlo de noche y sin luz. Pero claro...
En cuanto a que no había indicio alguno de que nadie la llevara hasta allí. ¿Si hubiera aparecido a 500 km. sin indicio alguno nos habrían dicho que caminó 500 km.? Hubiera sido casi tan absurdo como querer hacernos tragar que caminó 4,2 km. de noche. Está claro que si ella no puede hacerlo la llevaron hasta allí. Pero la lógica brilla por su ausencia en este caso.

Anónimo dijo...

La familia de Lucía Vivar recoge más de 90.000 firmas para que se reabra la causa penal

Este primer texto se cierra con uno de los interrogantes que mantiene abierta la necesidad de investigar desde la perspectiva de la familia: «¿Dónde está su sangre?». El mensaje concluye con la misma contundencia: «Solo la verdad nos detendrá, alguien se la llevó, no fue un accidente».

https://www.diariosur.es/malaga/familia-lucia-vivar-20190625142402-nt.html

Anónimo dijo...

El padre de Lucía Vivar, la niña muerta en las vías del tren: "Quiero saber quién lo ha hecho y por qué"

Antonio Vivar desconfía de la versión de los investigadores, que dicen que murió como consecuencia del impacto de un tren tras dormirse en las vías

La versión oficial es que anduvo 8 kilómetros por encima de las vías. Cansada, se tumbó a dormir y murió como consecuencia del impacto de un tren que circulaba a 80 kilómetros por hora.

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/padre-lucia-vivar-nina-muerta-las-vias-del-tren-quiero-saber-quien-hecho-por-que-20190628_446654

Abuela con Resaca dijo...

La niña no desaparece al pasar por el pilar. Yo veo que se agacha y de levanta.

Anónimo dijo...

https://i.ibb.co/X7MWDbn/Sin-t-tulo.png

"un precioso niño de tres años, hijo de un honrado matrimonio del barrio de la Trinidad (...) apareció su cadáver flotando sobre las aguas del río y con señales evidentes de haber sido victima de un brutal atropello. Sus bracitos conservan las huellas de las ligaduras con que debió ser atado, y tiene pinchazos en distintas partes del cuerpo, que denuncian el horrible martirio de que fué objeto antes de que le arrojara al río el criminal"

Anónimo dijo...

Muy distinguido señor mío: En el número de su genuínaménte católico periódico EL SIGLO FUTURO del 7 del presente Abril, leo el horrendo asesinato de un tierno niño (de la edad de tres años)..., hijo de un matrimonio cristiano de Murcia, del barrio de la Trinidad (...) Las señales aparecidas en el cadáver de la actual victima favorecen mí sospecha, y corroboran cuanto digo. «Sus bracitos, relata su número en la dicha noticia, conservan las huellas de las ligaduras con que debió ser atado, y tiene pinchazos en distintas partes del cuerpo...» (...) Por último, hubiera sido medida muy feliz el haber amputado algún miembro del niño y habérsele hecho una abertura por el otro extremo, para conocer si había sido propiamente desangrado; pues de haberlo sido, el agua arrojada en un extremo pasaría, ó mejor, saldría por el otro sin dificultad...

El Siglo Futuro. Viernes 12 de Mayo de 1899

Anónimo dijo...

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una joven de 25 años que ha perdido la vida después de que el coche en el que circulaba fuese arrollado por el tren de cercanías a su paso por Álora (...) El lugar donde se produjo el accidente está aproximadamente a unos 600 metros del punto donde murió la pequeña Lucía Vivar tras ser arrollada por el cercanías el 26 de julio del año 2017.

https://www.diariosur.es/sucesos/muere-joven-tren-alora-20220722085701-nt.html