domingo, 5 de febrero de 2017

Alcàsser. Las verdades de la abuelita.




El honor ha de ser la divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.


Cartilla del Guardia Civil. 20 de diciembre de 1845. Capítulo 1º. Artículo 1º.



... No existe lo que se llama prensa independiente, a menos que se trate de un periódico de una pequeña villa rural. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay ni uno sólo entre vosotros que ose expresar por escrito su verdadera opinión, pero si lo hiciera, sabéis perfectamente que vuestro escrito nunca se publicaría.

Me pagan 150 dólares semanales para que no publique mi verdadera opinión en el periódico en el cual he trabajado tantos años. Muchos de vosotros recibís salarios parecidos por un trabajo similar… y si uno cualquiera de vosotros estuviera lo suficientemente chiflado como para escribir su verdadera opinión se encontraría en mitad de la calle buscando un empleo cualquiera, excepto el de periodista.

El trabajo de un periodista de Nueva York consiste en destruir la verdad, mentir claramente, pervertir, envilecer, arrojarse a los pies de Mammón, vender su propia raza y su patria para asegurarse el pan cotidiano.

Vosotros lo sabéis, y yo lo sé; por lo tanto ¿qué es esta locura de brindar a la salud de una prensa independiente? Somos las herramientas y los lacayos de unos hombres extraordinariamente ricos que permanecen entre bastidores. Somos marionetas, somos sus títeres; ellos tiran de los hilos y nosotros bailamos al son que ellos quieren. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas, son propiedad de otros hombres.

Somos prostitutas intelectuales...

John Swinton. Citado en "Labor’s Untold Story", de Richard Owen Boyer & Herbert M. Morais. United Electrical, Radio & Machine Workers of America. Nueva York, 1955.




... En Marzo de 1915, intereses vinculados a J.P. Morgan [...] reunieron a doce hombres bien situados en la esfera periodística y los contrataron para que seleccionaran los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, en número suficiente como para controlar la línea editorial de la prensa diaria de los Estados Unidos... Descubrieron que bastaba adquirir 25 de ellos. Una vez elegidos, se enviaron emisarios para proceder a su adquisición... Se eligió a un editor para cada diario para que se encargara de supervisar y editar la información relativa a la política militar y financiera y otros asuntos de naturaleza nacional e internacional considerados vitales para los intereses de los compradores [y para suprimir] cualquier noticia opuesta a los intereses de aquellos a quienes servían...

Ellen Hodgson Brown. Red de deuda (Web of debt).




... El procesado, Miguel Ricart Tárrega, mayor de edad y sin antecedentes penales, siendo, aproximadamente, entre las 20’10 y 20’20 horas del día 13 de noviembre de 1992, conduciendo el vehículo de su propiedad, un Opel-Corsa de color blanco, matrícula V-7757-BJ, circulaba por el interior de la población de Picassent (Valencia), en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, y posiblemente de alguna otra persona más...

1997.09.05. Caso Alcàsser. Sentencia Numero 287-1997. Condena De Miguel Ricart





El tres de enero de 2017 sucedió un pequeño milagro. María Jesús Mediano, una abuelita con el corazón doblemente roto al perder a dos seres queridos: su primera nieta -asesinada en circunstancias terroríficas- y su marido -recientemente, enfermo de Alzheimer-, llamó a una emisora de radio a altas horas de la madrugada. No podía dormir, nunca ha podido dormir después de todo por lo que ha tenido que pasar. Y contó su historia. Fue en la Cadena Ser, en el programa "Hablar por hablar":




… Miriam... Miriam era mi nieta, y Fernando García era mi hijo el mayor, el que siempre estaba en la televisión y ha estado luchando toda la vida para saber quién mató a su hija, pero hasta ahora… hasta el día de hoy no saben nada, todo… todo lo que han dicho es odio y mentiras, todo. Los criminales están en la calle, y ésa era mi primera nieta. Tengo seis hijos, quince nietos y siete bisnietos. Pero a nosotros nos destruyó, medio corazón se me fue con ella y otro medio se me ha ido con mi marido, que se me ha muerto hace poco... Y sabe todo el mundo que lo que pasó… lo que hicieron las… las autoridades, el juzgado, el señor… bueno, no quiero nom… nombrar a nadie… Que era todo un rollo para tapar a los que fueron. Que eran muy… muy poderosos. Muy poderosos, porque las lesiones que tienen las niñas no las hacen dos delincuentes de mala muerte que eran ellos... Hicieron con ella lo que… lo que… lo que les dio la gana... Y el otro pues, como también ha estado en el caso también, ha pagado, no por… por haberlas matado, porque ellos no tuvieron… no tuvieron acceso a matarlas. Ellos las presentaron a… a los señores, a los señores... Ellos las llevaron a los señores, estos pudientes que hay...




El revuelo en según y qué esferas debió ser fenomenal. Lo suficientemente grande como para censurar el audio de la entrevista y preparar otra a toda velocidad para contrarrestarla. ¡Una abuelita poniendo patas arriba al Sistema!





El uno de febrero, en un programa de la misma emisora, "Hoy por hoy. La hora negra", de Pepa Bueno y Gemma Nierga -con la participación de Mayka Navarro- se mencionó la entrada en antena de la abuela de Miriam, entrevistando al que era cabo de la U.C.O. en la época del triple crimen -ahora capitán- José Miguel Hidalgo Domínguez (que ahora investiga con gran eficacia el caso de Diana Quer). Su opinión, resumida, básicamente fue la siguiente:

Preguntado: ¿Los criminales están en la calle, capitán?, dijo: En principio no estoy de acuerdo con esa afirmación....

Aquí me atraganté con el café. Incluso la versión oficial reconoce en la propia sentencia que Miguel Ricart actuó "... en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, y posiblemente de alguna otra persona más..."

Preguntado: Cabos sueltos, un crimen mal resuelto, dijo: No es así. Una investigación muy bien hecha, desde el principio... Se hizo una investigación modélica, una investigación ocular... modélica también... que se pone como ejemplo en las escuelas de investigación policial... que permitió la identificación de los autores, de la totalidad de los autores y, con posterioridad, proceder a la detención de alguno de ellos...

Tiré el café en el fregadero. Era mejor tirarlo antes de que acabara pulverizado sobre el teclado. Miré el calendario, pero no era veintiocho de diciembre, era uno de febrero.

Preguntado: Todo fue modélico menos que Antonio Anglés se escapara, dijo: ... Anglés nunca llegó a subir a su domicilio, Anglés no se escapó de su domicilio cuando interviene en este caso la Guardia Civil... Era un joven que estaba disfrutando de un permiso carcelario, no se incorpora a la prisión... y no llega a ir a ese domicilio, que estaba totalmente controlado...

... Por fin estamos de acuerdo en algo...

Preguntado: Red corrupta de gente muy importante de la región que abusaba de ellas, películas... dijo: ... Nada, no contestó y prefirió hablar de los sufrimientos de las familias. Algo muy loable, pero esa no era la pregunta.





Fernando García Mediano, padre de Miriam, tenía su propia opinión sobre el caso. Una opinión por la cual fue procesado y condenado a pagar una indemnización de 270.000 euros:


  • ... Cuando aparecen las niñas yo estaba en Londres... tenían que pararme... primero aparecen las niñas y al mismo tiempo aparece cómo habían muerto... cogen a un delincuente le quieren cargar un marrón...
  • ... Hay una confabulación tan sumamente grande, que cosas tan importantes como que se la ha serrado una mano o un brazo a mi hija se me ha tenido ocultado...
  • ... La declaración... le habían pegado una ensalada de hostias... iba a firmar y ya está... él no es capaz de inventar ese guión...
  • ... Yo podría decir que sí (que la Guardia Civil ha tirado el papel ahí)...
  • ... Yo he pedido todos los negativos de las fotos que se han hecho, en la vida me las han dado, hay fotos trucadas... que se han hecho con mala baba para que parezca otra cosa...
  • ... Pusieron allí un colchón, y al lado del colchón un pendiente... y mi hija estuvo nunca allí...
  • ... La Guardia Civil coge imágenes de la autopsia y la declaración es horas después... se le puede decir a Ricart qué versión debe dar...
  • ... Las pruebas que habían en los cuerpos de las niñas tenían que irse por el desagüe...
  • ... No han perdido una pieza de convicción,  han perdido 17 piezas de convicción...
  • ... Font de Mora no ha querido venir a declarar... esto es una vergüenza... todos son unos sinvergüenzas... Esto es un delito... el fiscal chochea...
  • ... Lo que debería hacer es trabajar o mandar trabajar a otros fiscales que tampoco lo hacen...
  • ... Este juicio es un circo, me da vergüenza...
  • ... Los forenses han mentido... son unos ineptos, son personajes de tebeo...
  • ... El juicio es un circo... aunque Miguel Ricart está condenado desde el principio...




El programa de radio fue seguido al día siguiente por otro de televisión, "Tras la pista", emitido por La Sexta, con la participación de la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente y del periodista Manuel Marlasca. El anuncio del programa llevaba la siguiente cabecera:

"Tras la pista del asesino de las tres niñas de Alcàsser, Antonio Anglés, 25 años después. Antonio Anglés fue el autor de un triple crimen en Alcàsser, el de Toñi, Miriam y Desiré. Huyó a Lisboa, donde se habría embarcado como polizón en un mercante rumbo a Irlanda, del que habría saltado al mar tras ser reconocido. Si llegó a la costa o no, todavía hoy es un misterio."

Ni fue el asesino, ni huyó a Lisboa, ni se embarcó en el City of Plymouth. Además, Antonio Anglés jamás fue juzgado, de modo que ni siguiera según la versión oficial se puede afirmar que fue el autor del triple crimen.

Pero... ¿qué se puede esperar de una criminóloga que se escandaliza de las fotos de las autopsias publicadas en el libro "¿Qué pasó en Alcácer"? -que no se incluyeron por morbo, sino para demostrar que era imposible que los autores fueran Anglés y Ricart- y de un periodista que dice que "En España nos gusta más una conspiración que a un tonto un lápiz" -tomándonos a todos por tontos- y que "Cork es una ciudad del sur de Inglaterra"?

Si algo me ha quedado claro es que es necesario aclarar los mitos y realidades del triple crimen de Alcàsser, redactando un documento lo más corto posible que explique las tremendas lagunas de la versión oficial, que es la más conspiranoica -o la única conspiranoica- de las versiones que existen del caso.










VISTA ORAL DEL SUMARIO 1/1993
30ª SESIÓN
ACTA DEL DIA 1 DE JULIO DE 1997

PRUEBA TESTIFICAL

JOSÉ MIGUEL HIDALGO DOMÍNGUEZ

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR 2:

Que estuve adscrito al caso Alcácer, que mi intervención forme parte de los integrantes de la UCO comisionados para el servicio, e hice numerosos gestiones.

Que estaba bajo las ordenes del capitán Bueno que era el jefe del departamento y a su vez dependía del teniente coronel Carrascosa.

Que pertenezco a la UCO de Madrid.
Que estábamos como grupo de apoyo en Valencia.

Que ese grupo de apoyo estaba compuesto por personal de la UCO de Madrid, personal de la 311 comandancia y por personal de la zona de Valencia.

Que mi jefe inmediato es el capitan Bueno que vino de Madrid, también coordina la actuación del personal que tiene a su cargo.

Que el funcionamiento, el capitan cooordina a su gente que esta en la unidad organica de la policía judicial, la CO si viene a apoyar trabaja el personal de la UCO o el personal de la 311, y luego la coordinacion entre la unidad territorial y las unidades de apoyo ira coordinado por el jefe de grupo que este en ese momento.

Que el Capitán Bueno y el Capitán Ibáñez es la jerarquía que se lleva en estos casos.

Que entre mis intervenciones esta una diligencia de inspección realizada en la fosa, en el 28 de enero del 93.

Exhibición del folio 72 y siguientes del tomo primero.

Exhibición de los folios 72 y 73.

Que el folio 72, y el 73 figura mi firma.

Exhibición del folio 247 y siguientes del tomo 2 hasta el 256.

Que figura mi firma.

Exhibición del folio 247 que dicha diligencia se lleva a cabo a las 9,15 horas el 28 de enero del 93.

Que la anterior inspección no.

Exhibición del folio 72.

Que se lee a las 10.15 horas del 28 de enero.

Que no son dos las inspecciones las que se realizan el mismo día, es un inspección ocular que se realiza en el lugar de los hechos, y luego lo que es la inspección ocular es la que figura a las 9 y pico, lo que pasa que luego se ha adjuntado ese resultado de la inspección ocular en la diligencia de la 311 comandancia, el acta de inspección.

Que el acta de inspección ocular a las 10. Imagino que no es un acta es una diligencia uniendo al acta de inspeccion ocular, el acta de inspeccion ocular empieza a las 9 y pico horas, si se adjunta mediante diligencia o se ponen las conclusiones del acta en una diligencia lo habra hecho efectivamente Pizarro que sera el instructor o el instructor que contra ignoro quien es y yo firmo.

Que el señor Pizarro creo que no esta en inspeccion ocular, habra hecho la diligencia.

Que inspeccion ocular solo hay una al adjuntarse desconozco si existe algun error de transcripcion o no, el acta de inspeccion ocular, es el acta de inspeccion ocular.

Que se hace una inspeccion ocular, y es la unica que se hace de la zona, las muestras recogidas tanto en el interior de la fosa, en los alrededores en la caseta viene definido perfectamente en el acta.

Que la causa de la realización la inspeccion ocular, en el levntamiento de cadaveres no he estado, no se como se ha hecho, la inspeccion ocular posterior se realiza en todos los casos de delitos graves, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el levantamiento de cadáver se hace por un lado y la inspeccion ocular se hace sin tener nada que ocultar ni por rectificar a mis compañeros que lo han hecho anteriormente.

Que es una cosa logica, en un caso de esa gravedad.

AL MINISTERIO FISCAL

Que pienso que acta de inspeccion ocular solamente hay una, y hay un acta de inspeccion ocular y luego se une diligencia.

Que nosotros hacemos una inspeccion y lo hallado se lo damos a la unidad operativa de Valencia para que lo una al resto de las diligencias.

Que lo que conste en el acta asi será.
Que el trozo de materia osea no lo recuerdo.

Que el juez levanta los cadaveres y cuando se marcha deja aquello acordonado con guardias civiles, y al dia siguiente empezamos a hacer un cribado de todo lo que hay en la fosa y alrededores, y lo que hay lo entregmos a la unidad operativa de Valencia y luego investigamos todo lo que hay en la caseta y en los alrededores de la caseta, llegando a recoger unas gotas de cera.

A LA LETRADO DE LA ACCION POPULAR 1 Y 2:

Que una inspección ocular del calibre ese no se hubiera podido hacer por la noche, por eso decidimos volver al dia siguiente y emplear lo que fuera necesario para terminar el trabajo.

Que no recuerdo que tuviera conocimiento del cambio de nomenclatura de las muestras.

Que un cometido en concreto cada uno no teniamos, lo que pasa que si que se trabajo sobre zonas muy concretas, la fosa se trabajo de una cierta manera, los alrededores de otra, hablamos de una zona grandisima, no es un terreno delimitado, es un terreno bastante grande, y se divide en varias zonas de trabajo.

Que en la recogida de algunas de las muestras participe en todas no.

AL LETRADO DE LA DEFENSA

Que pertenezco al grupo mixto.

Que pertenezco a la UCO estuve adscrito en un equipo de investigación que estuvo investigando la desaparición de las niñas.

Que ese grupo mixto ya lo he explicado, mi jefe inmediato es el capitán Bueno, jefe del departamento al que pertenezco yo de la UCO, el departamento 2, de delitos contra las personas, que ese grupo tiene una dependencia como he dicho del capitán de la unidad central operativa a su vez el capitón de la Unidad de Local.

Que yo hasta mi escalón se de quien dependo.

Que en el grupo estaba el sargento Joaquin Garcia Sanchez, Cabo Cesar Moral, Evaristo Anta, Ramon Armena, Eugena, practicamente todo el departamento, ahora, ignoro.

Que ahora no recuerdo el número de personas que estabamos, en determinados momentos ha habido mas gente, si me pregunta en algun momento determinado de la investigacion igual le puedo aclarar algo.

Que me trasladé a Valencia a primeros de diciembre creo recordar.

Que estoy integrado en un grupo de trabajo que hay componentes de la UCO componentes.

Que trabajan unos con otros.
Que ese grupo de trabajo no recuerdo cuantas personas lo componían.

Que cuando vine a Valencia la mision era investigar las causas de la desaparición y la localización de las tres menores.

Que las gestiones que se hicieron fueron infinidad de ellas, si me concreta en que aspecto.

Que se comprobó de todo.

Que la aparición en un chalet de una busqueda que habian hecho unos empleados de la discoteca Coolor, lo conozco y se comprobó.

Que se localizó el chalet y se hicieron gestiones y no aclaró.
Que estuve en una de esas gestiones.
Que creo que conmigo estaba Joaquin Garcia.

Que averiguacion en relacion al origen del rumor, se realizaron gestiones y se localizó de dónde partia la noticia, creo que partia de un familiar de una de las desaparecidas, de Antonia.

Que creo recordar.

Que hablamos con ese familiar, que ese familiar el origen del rumor, se llegó a la conclusion, tras hblar con muchisima gente, se verifico como habia sido y no se le dio importancia, se miro la caseta y no habia nada signifiativo que pudiera aclarar nada, es una de las muchas gestiones que se hizo.

Que para mi aquello era una caseta, para determinadas zonas de España igual es un chalet.

Que es una casa, que aparentemente está medio deshabitada, no se si se utilizara para ninguna labor especial, hay una cantera al lado.

Que yo recuerde no habia un canal al lado donde discurriera el agua.
Que en la discoteca Coolor investigamos.

Que participé, hablamos con un monton de gente y se hicieron gestiones en la discoteca Coolor, con los empleados, se habló con todos los empleados de la discoteca.

Que en relacion con las furgonetas se hicieron gestiones, no participé en esas gestiones.

Que participaron otros compañeros de ese grupo de trabajo.

Que participé en relacion a una señora que vio desde su casa. Con la señora esa no he hablado pero si he hecho algun tipo de gestión respecto con la información que dio ella.

Que localicé diferentes vehículos, diferentes marcas para mostrarselas a la mujer, que no se las mostre yo.

Que se las mostró personal del grupo de trabajo.

Que nos comunicamos las gestiones que se hace, todo el grupo sabe las gestiones que se hace.

Que el trabajo individual no existe, es un trabajo en equipo, lo cual es lo lógico.

Que para hacer las gestiones de los coches, con respecto a la localización de los coches lo único que hice fue localizar modelos porque esa mujer no sabia el coche que era, se localizaron modelos en diferentes casas, la Ford, la Opel determinados concesionarios para adquirir fotografias de diferentes modelos poder enseñarselas a la mujer, la mujer no sabía que marca tenia.

Que la mujer habia dicho el color del coche creo que era blanco.
Que no recuerdo si dijeron que era un coche de 4 puertas.
Que lo del coche color blanco, no recuerdo quien lo dijo.

Que cuando se hizo esas gestiones nosotros cuando hacemos alguna gestion, hacemos unos informes que van para todo el grupo, informes escritos donde se reflejan las gestiones que hahecho cada uno.

Que una de las gestiones que hice fue esa, otros compañeros hicieron las mismas gestiones en otros sitios.

Que sobre la verificacion del sitio donde esta señora habia visto a las niñas, el informe sobre quien hiciera esa verificacion no lo recuerdo.

Que cuando habia algun supuesto avistamiento, se creia que podia ser fiable se comprobaba.

Que de avistamientos anteriores creo que si nos dieron noticia.

Que hicimos gestiones de verificacion de esos avistamientos, asi lo creo recordar.

Que si de las gestiones de avistamientos anteriores intervine en relacion con que habia sido vista Antonia en el pub Trapi, no lo recuerdo. Es que yo me incorporo a las investigaciones en diciembre, las investigaciones llevaban mas tiempo, lo que si que quiero hacer constar es que toda la información antes de llegar la unidad o de llegar yo si que era transmitida por la comandancia y se hacían las gestiones que se tuviera que hacer, se verificaban.

Que estuve aquí en Valencia no se hasta cuando, se que algun dia baje a Madrid, estuve practicamente todo el mes de enero hasta principios de febrero cuando se produjo la aparición de los cadaveres de las tres niñas estaba en funciones aquí.

Que los demas integrantes del grupo de trabajo no lo se, los compañeros de la Unidad Central si que se lo que estaban aquí, Francisco Bueno, Evaristo Anta, Ramon Carmena y yo.

Que el día 28, no recuerdo si vino el teniente coronel Carrascosa, o si estaba ahi, no lo recuerdo.

Que el teniente coronel Carrascosa del 28 al 31, no recuerdo si estaba, no puedo concretar fechas, habia veces que estaba y veces que no estaba.

Que con el teniente coronel Carrascosa despues de aparecer los cuerpos de las niñas creo que si estuve en una reunión. Que el 27, 28, el grupo funcionaba igual, el funcionamiento es el mismo.

Que las gestiones varian sustancialmente pero la sintesis de trabajo es la misma.

Que de la aparición de los cadaveres de las niñas me enteré el día 27 sobre las siete de la tarde aproximadamente.

Que el día 27 por la tarde, me enteré por mi superior inmediato que me dice que han aparecido las niñas.

Que mi superior inmediato es el capitán Bueno, Franciso Bueno, Bueno que estaba en Valencia.

Que yo a través del capitán Bueno me enteré que habian aparecido y subbimos al lugar donde aparecen el día 27.

Que fuimos allí no recuerdo quien, subí on el capitán Bueno y Ramon Carmena que era de la UCO, el 27 a las 7 de la tarde o siete y media subimos tres componentes.

Que subimos solamente al lugar donde habían aparecido, a la fosa, era una noche bastante cerrada, era de noche y cerrada, que cuando llegamos allí, estaba su señoría, que recuerde y componentes de la unidad organica de la policía judicial de la comandancia.

Que de la unidad organica no recuerdo los componentes.

Que a Vicente Rivas Nieto y Pedro Cano Norte, por los nombress ahora mismo no se quienes son.

Que a Raul Martin si lo conozco.
Que si los veo fisicamente los reconocería.

Que cuando llegue a las siete de la tarde miembros de la unidad organica habian, yo cuando llego allí, lo unico que se ha hecho es el levantamiento de cadaver, estan los tres cadáveres en bolsas precintadas y desconozco si se ha hecho alguna cosa más.

Que a mi personalmente no me dijo, yo soy uno más de un grupo de trabajo, que yo que recuerde de las gestiones que se habian hecho en ese lugar, no tengo conocimiento, lo cual no quiero decir que mis superiores no lo tengan.

Que nosotros subimos y nos hacemos cargo esa misma noche, se precintó la zona y la unica información es que se haga una inspección ocular de lo que es la zona, el resto de los datos no los recuerdo ahora mismo si me los dieron.

Que no recuerdo que me dijeron algo de quien habia encontrado los cadaveres.

Que se quedó que la inspección ocular en una zona tan amplia y de noche el éxito puede ser desastroso.

Que en la diligencia de inspección ocular, participe la mañana siguiente.

Que el acta se extiende a las 9.15, entiendo que se inicia la inspección ocular, lo que ponga ahi asi será.

Que intervienen 6 de la UCO inspector jefe de la brigada central de la oficina judicial, era el mismo que hay ahora, el inspector Ricardo, sera el nombre, es lo más lógico.

Que luego el inspector de la brigada 15.987 no se quien es, será de aquí.

Que el trabajo lo coordinaria el capitán Bueno que es la persona de mayor rango que hay en ese momento, por parte de lo que es el grupo de investigacion yo estaba a cargo de él también.

Que en relacion con los alrededores, no se si el acta de inspeccion ocular se adjunto un croquis donde se señalaban las zonnas concretas, es una extensión bastante amplia, llegamos, la zona de los alrededores no la recuerdo.

Que es diferente que se refiera a los alrededores de la fosa o del lugar, si me puede especificar sobre que alrededores pregunta.

Que no recuerdo si se inspeccionó la casa que había cerca.

Que otras zonas que pudiesen tener relacion con los hechos, ahora mismo el acta no la tengo delante, pero se dividio una zona la fosa, otra los alrededores de la fosa, otra zona las explanadas próximas a las colmenas, zona la caseta de la parte inferior, no lo recuerdo exactamente como esta redactado, me imagino.

Exhibición del folio 305 y 307 al testigo.

Que ese documento no lo conozco en principio.

Que la unidad organica de la policia judicial es la unica que hay aquí en Valencia.

Que información en esta unidad, quiero concretar que yo, yo no recibo esa información lo que no quiere decir que mis superiores la conozcan, se me encomienda una misión, y se me dice que haga la inspección ocular, yo conozco lo que a mi me afecta.

Que no he conocido la información después.

Que terminamos la inspeccion ocular, eso lo coordina el capitán Bueno, todos los dias y en la propia inspeccion ocular, no es un acto que sea en un momento, es un ato que dura bastante tiempo, y se hace de forma ordenada.

Que cuando la firmamos me imagino que al ser un acta de inspeccion ocular se uniran unas diligencias, que no se quien era el instructor de las diligencias, y se uniria al juzgado.

Que la copia del acta me imagino que si ha quedado una copia del acta estara con el resto de las diligencias, si la 311 comandancia instruye estará ahi unida.

Que los informes personales de cada uno, y quedan en poder de la persona que los hace, son anotaciones, pueden ir anotados o llevarlos en la cabeza, es obvio por la estructura que tenemos en la unidad nuestra, de relevos con, no son diligencias son informes.

Que la diligencia que hacemos, la UCO hace un acta de inspección ocular que se adjunta al acta que hace la 311 comandancia.

Que a partir del hallazgo de los cadáveres, hicimos gestiones numerosas para localizar a los autores.

Que a Miguel Ricart si lo había visto antes.

Que lo vi en la comandancia de la guardia civil. Lo vi no se que dia, no se si fue el dia que lo detuvieron o con fechas posteriores.

Que a mi unidad en particular le sigo diciendo que no se refiera cuando hable conmigo a la unidad sino a las gestiones que haya hecho yo, sobre las gestiones que se hayan hecho a Miguel Ricart lo desconozco.

Que en relacion con Antonio Anglés, no estuve presente en su huida, y no se lo que paso.

Que desconozco las circunstancias que se dieron ahi, no estaba.

Que supe la aparición de los cadáveres el 27 a las 7 de la tarde, aproximadamente, no puedo concretar la hora.

Que podia ser 7.30 u 8.

Que el capitán Bueno no recuerdo si me dijo que iban a detener a Miguel Ricart, el capitán Bueno subió conmigo a la fosa, sobre las siete de la tarde.

Que desde que amanecí y anochecí estuve en la fosa.

Que estuve en el grupo hasta principios de febrero y que figure, creo que tome una manifestacion en la prision a uno de los hermanos de Antonio Anglés, y luego muchas gestiones que se hicieron pero si me concreta alguna le puedo decir.

Que con el sargento Joaquin García Sánchez tome declaración a Roberto Anglés, lo recuerdo.

Que el tomar esta declaracion no recuerdo quien lo encargó, se que se hicieron muchas gestiones para la localización de Antonio y familiares y su posible paradero, no se quien me ordenó eso.

Que otras gestiones en este sentido no se si hicieron otros miembros.

Que para la declaración de Roberto, surgió su contenido de la propia declaración de Roberto.

Que los datos que dio Roberto en su declaracion, la información que dio se mantuvo una entrevista con el, y se plasmo la diligencia con lo que fue contando y las preguntas que van surgiendo en el curso de una conversación.

Que no recuerdo si posteriormente hice gestiones para verificar lo que se decía en esa declaración.

Que me fui creo en febrero.

Que el grupo éste no recuerdo si se continuó, creo que se continuaron haciendo gestiones.





Fuentes:


  1. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/maria-jesus-mediano-abuela-de-miriam.html
  2. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/maria-jesus-mediano-abuela-de-miriam_16.html
  3. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/01/alcasser-maria-jesus-mediano-abuela-de.html
  4. Cadena Ser. Intervención de Dª María Jesús Mediano, abuela de Miriam. 2017.01.03: https://www.youtube.com/watch?v=01zBM6JbVdg
  5. La Ser. Hoy por hoy. Entrevista a José Miguel Hidalgo Dominguez. 2017.02.01: https://www.youtube.com/watch?v=Nrk4AvHOTOE
  6. La Sexta. Tras La Pista. ¿Que fue de Antonio Anglés? 2017.02.02: https://www.youtube.com/watch?v=R0ujCmkA-Kk
  7. El País, 28 de enero de 2017. Un reloj parado a las 14.30: http://politica.elpais.com/politica/2017/01/28/actualidad/1485618506_919891.html
  8. Libertad Digital, dos de febrero de 2017. Francisco Pérez Abellán. Alcásser otra vez: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-perez-abellan/alcacer-otra-vez-81297/
  9. Vista oral del Sumario 1/1993.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Al guardia civil de la primera entrevista habría que decirle que el levantamiento de cadáveres se pone como ejemplo en universidades de cómo NO debe hacerse un levantamiento. Con mis propios ojos he visto esto.

Lo que es indiscutible es que toda esta trama mediática para neutralizar la llamada de la abuela de Miriam deja claro que la operación de encubrimiento de Alcasser continua hoy día, como dijo JIB hace un tiempo en su facebook.

Un abrazo Nozick. Gracias una vez más por tu trabajo.

Anónimo dijo...

No les gusta que les descosan ni siquiera un poquito la manta que echaron encima del caso y para la que incluso hubo que segar vidas para su confección .Si hay imprevistos como la llamada de María Jesús, se llama a los sastres Hidalgo y y Marlasca para que den unas puntadas y aquí mno ha pasado nada.
Un saludo Nozick.

Anónimo dijo...

ese libro de ese periodista americano lo hay en español?

Nozick dijo...

La versión inglesa se puede adquirir en Amazon pero, hasta donde yo sé, no hay versión en español.

Nozick dijo...

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Otro abrazo para ti y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Sí señor, al Hidalgo ese y compañía les hacía falta una buena lección de rigor y realidad.

Grande Nozick. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El nivel de manipulación es tremendo.El arma que mató a Anglés esta y aparece en el Sumario.Las fotografías de las balas son la mejor demostración de que no fueron Anglés y Ricart. Por eso no quieren que se vean esas fotografías.
Cualquier persona entendida en balística sabe que esas balas no las puede tener un Policía Local de Catarroja al que unos manguis le han robado la pistola.Los dos proyectiles hallados durante las autopsias fueron la primera pista que nos hizo olvidarnos de Anglés y Ricart.(Marca GECO.GAL/narcotráfico:)


Anónimo dijo...

Madre mía. Está claro que inventaron toda la pantomima de esa forma porque no pensaban que alguien iba a luchar para saber la verdad y no nos mostrarían las pruebas gráficas que contradicen la VO. Sino no se entiende tanta insistencia a la mínima que alguien lo pone en duda. Si hubieran sabido que sucedería de esta forma y de la futura existencia de internet, seguro que habrían elaborado algo más sofisticado.

Gracias por tu labor, Nozick.

Anónimo dijo...

Ay que ver la de molestias que se toma el estado para contrarrestar las declaraciones de una abuelita por un suceso llevado a cabo por unos ganaderos del entorno a nivel local.

Nozick dijo...

¿Verdad?

Nozick dijo...

Gracias a ti, por tu comentario.

Nozick dijo...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Debe ser fácil hacer llegar al capitán la petición de que den a conocer los casos de desapariciones y asesinatos de menores de edad entre 1975 y 2015 (por poner dos fechas) así como el resultado de las investigaciones (resuelto o sin resolver).

Supongo también que la Policía y la Guardía Civil aceptarían de buen grado el envite y dado lo modelíco de las instrucciones, es de suponer un elevado índice de éxitos...

¿O es mucho suponer?

Anónimo dijo...

Hay gente que opina que la llamada de M.J.M. fue una especie regalo de cumpleaños... y lo que pasó la noche del 24 aniversario, en directo, la guinda del pastel.

Anónimo dijo...

¿Para recordarle aquel otro regalo de cumpleaños de aquel año en aquel sitio?

Anónimo dijo...

No creo que sea tan modélica como dice el S.r Hidalgo,cuando en tan solo la Comunidad Valenciana desaparecen 6 menores al día,ai como lo oyen: Para hablar de esta cruda realidad, contamos con la presencia del responsable de Sosdesaparecidos de Valencia, Juan Carlos Sáez.(14:46) 6 al dia.http://www.cvradio.es/2016/09/07/juan-carlos-saez-responsable-de-sosdesaparecidos-de-valencia/ La pagina misteriosamente o el audio ya no esta.Pero yo en su día lo baje si alguien lo quiere solo tiene que pedirlo.

Unknown dijo...

Simplemente vengo para decirte gracias, Nozick.

Anónimo dijo...

Hola nozick, visito tu block con frecuencia. Quería preguntarte si conoces el caso bar España(red pederasta en la provincia de Castellón)Presuntamente hay políticos de la comunidad valenciana implicados. Espero que sigas luchando por saber y encontrar la luz en estos tiempos tan oscuros.

un saludo.

Anónimo dijo...

Es fácil refutar esa información. Si la investigación era modélica, ¿por qué los GC que intervinieron no recibieron medalla ninguna medalla al mérito policial (Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz con distintivo rojo o Cruz con distintivo blanco) como premio a tan "modélica" investigación?.

Anónimo dijo...

pienso igual, muchas gracias por tu trabajo,

Anónimo dijo...

Qué guinda se acarameló la noche del 30, en directo?

Anónimo dijo...

El interés en contar bolas, trolas, faroles y mentiras sobre el triple crimen de Alcàsser para esconder lo que pasó y quiénes fueron sus autores cuando sale públicamente alguna persona diciendo algo que se acerca mucho a la verdad es directamente proporcional a la incomodidad y desazón que siente "el sistema" o el Estado ante el hecho de que la gente "sepa", cuestione y no se trague la verdad oficial.

Ese interés en ocultar también es directamente proporcional al poder que detentan o han detentado sus autores. Por unos "mindundis" o "robaperas" como Ricart y Anglés no se hubieran tomado tantas molestias en ocultar y falsificar pruebas, información, declaraciones, etc. y en incurrir en tantos fallos y errores garrafales.

Saludos, Nozick. Haces un gran trabajo.

Anónimo dijo...


Comenté antes sobre el 30 de enero... Viene a cuento por aquello del "25° aniversario", que tan insistentemente sostienen de forma equivocada (adelantada?) algunos medios, camuflados en un error de interpretación raro de narices, sin pie ni cabeza.
Pero... Siempre hay un pero.
Resulta que en enero de 1993 el que festejaba sus 25 años era "otro". El mismo que aparece en la foto central de aquella contratapa de El Mundo...
Me pregunto si esta aparente "confusión" entre 24 o 25 aniversario no guarda relación con este hecho.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. ¿Has tratado alguna vez en el blog los cuerpos aparecidos en Marmellar, el de Ana María Barba y otro sin identificar?

He oído que hay pistas que los vinculan al satanismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el estado desesperado de Fernando García, dijo muchas cosas que eran verdad, pero en algunas se equivocó. Precisamente quien quiere tapar este tema, aprovecha los pequeños errores de las afirmaciones de Fernando García y J.I.B. para decir que son unos locos y que todo lo que dicen son mentiras.

Pero no son mentiras. Hay mucha verdad escondida y que si algún día sale a la luz sería porque no olvidamos lo que ocurrió.

Lo único que estoy en desacuerdo con lo que dice la abuela es que Ricart y Anglés llevaron las niñas a los asesinos. Yo pienso que Ricart y Anglés no intervinieron absolutamente en nada.

Agradezco una vez más a Nozick por volver a sacar el tema de Alcasser. Cuanto más hablemos de él, más nerviosos se pondrán los que tuvieron algo que ver y que han salido impunes.

FPP

Anónimo dijo...

"Los presentes palmotearon. Halagar al futuro gran maestre, era casi tan importante, como tener contento al del presente. Que el chico fuese ligeramente tontorolo, no enturbiaba la devoción de los fieles. Lo deseaban compendio de los vicios, que acumulaba la clase, según convenía al beatifico inmovilismo en el mal, origen de su poder y riqueza, que necesitaban perpetuar. Pabilo en mano, Pétula trazaba círculos, pasando de pebetero en pebetero. El encendido litúrgico era primordial, para consagrar la estancia, transmutándola en templo. Lola se ocupó de la intendencia".

La Ilustre Degeneración.

Entonces... ¿24 o 25 velas?. ¿O el "pebetero" tenía solo 7?

Anónimo dijo...

Los hay de 9 también.

Anónimo dijo...

Pero eso ya son demasiadas celebraciones juntas... teniendo en cuenta las fechas.

Arthur dijo...

Apareció hace unos días un reportaje en el diario El Español que contiene una entrevista con uno de los colmeneros. http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170129/189731097_0.html
Un saludo

Anónimo dijo...

"...Fueron sacando tres cuerpos que parecían tres cigarros, porque las habían envuelto en unas alfombras…”

Como tres cigarrillos, alfombraS...

Anónimo dijo...

José Óscar Hantson, de 49 años, nacido en Renaix (Bélgica), acreditado marchante de obras pictóricas, fue hallado muerto el domingo, enrollado en una alfombra de su casa, junto a la tapia del cementerio judío de Hoyo de Manzanares, distante 55 kilómetros de Madrid. Su cuerpo presentaba golpes y hematomas.

http://elpais.com/diario/1983/11/02/madrid/436623857_850215.html

Anónimo dijo...

Como el acusado es británico, la Guardia Civil facilita la fotografía. De los españoles, no se facilita ni una fotografía, porque hay que proteger su intimidad.

Transcripcion Conferencia Elche Juan Ignacio Blanco:Es muy sencillo, tienen despachos de abogados que tienen concertados contratos con distintos centros de planificación familiar, con conventos de monjas, con distintas asociaciones, donde hay madres que quieren llevar a término el embarazo. Ellos hacen lo que aparentemente serían.....
adopciones ilegales, pero esas adopciones nunca llegan a convertirse en tales, sino que mediante un precio estas personas pagan a la madre a cambio del pequeño. Las madres creen que va a ser dado a una familia donde tendrá una mejor vida y en realidad ese niño es utilizado para las distintas bacanales que se van a realizar. El británico ya había sido detenido por la policía de Tailandia tras haber abusado de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos. En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el [símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños].Lo del centro del “corazón”el nombre es una comunidad totalmente estructurada,que se puede encontrar muy fácilmente:Yo no voy a poner la dirección porque es cosa de las autoridades,que ya saben muy de sobra a que se dedican,pero en esta pagina entrar y actúan al margen de la “legalidad”otra cosa es en los privados y en chat.El detenido, de 70 años, ha ejercido durante años como profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su [propio hijo adoptivo.](profesor de inglés afincado en España)En España tenemos “gente”que también van a Tailandia a grabar películas y abusar de niños y niñas.Y son conocidos por las autoridades.R. Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean. Alguien me dijo que en la embajada de [...] tenían cogido a uno que había participado en una de estas orgías de sangre y muerte.Alcàsser. La entrevista a Fernando García en Cambio 16.FBI pedophile symbols:https://wikileaks.org/wiki/FBI_pedophile_symbols Tanto el corazón como el triángulo contienen otra figura igual pero más pequeña adentro, haciendo clara referencia al adulto y al niño.El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan "GirlLovers".http://www.slideshare.net/hamomilaki/fbi-pedophilesymbols M.F también ha sido miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.Las imágenes de esas criaturas pasaran la vida en la Red en los “filtros”de búsqueda y pasaran de mano en mano,nunca desaparecerán.http://www.diarioinformacion.com/…/detenido-sa…/1858287.html

Anónimo dijo...

Mira que llevo tiempo leyendo cosas sobre el caso, esto de las balas me ha hecho perderme, y siguiendo el hilo de las fuentes del final de este artículo he llegado a esta noticia y me he perdido más. ¿Seat Panda? ¿Silla? http://elpais.com/diario/1993/01/29/espana/728262012_850215.html

Anónimo dijo...

La venganza de... ¿Ubaldo??

Nozick dijo...

Gracias a ti.

Nozick dijo...

Sí, conozco el caso. Gracias por tus buenos deseos y otro saludo para ti.

Nozick dijo...

Muchas gracias y saludos cordiales.

Nozick dijo...

Lo único que faltaba, que encima les dieran una medalla.

Nozick dijo...

Tengo un pequeño dossier sobre esos casos, pero nunca se han tratado en el blog.

Saludos cordiales.

Nozick dijo...

Sala y Aquino no se ponían de acuerdo y hubo que hacer un careo. Ahora habla de tres cigarros ¿envueltos en tres alfombras?

Anónimo dijo...

"Se hizo una investigacion modelica. Y una inspeccion ocular del lugar de los hechos modelica también..."

El equipo del programa ha expresado su "sorpresa" al ver que "25 años después al lado de la fosa hay restos humanos", mientras que Paco Etxeberria ha destacado que "lo importe que es analizar exhaustivamente el escenario del crimen".

http://www.diariovasco.com/sociedad/201702/17/forense-paco-etxeberria-halla-20170217173753.html

¿Acción y reacción...?

Anónimo dijo...

Finalmente, después de lo que pasó "en directo", el programa en cuestión ha sido eliminado, metamorfoseado. Parece ser que no tenía audiencia: JAJAJA!
--------------------------------------------------------------------------------

LA VENGANZA DE UBALDO. Consideraciones:

Proemio:

Hace tiempo leí por la red que Ubaldo fue el responsable de que los cuerpos desapareciesen de su ubicación-enterramiento original, para "aparecer" en dónde no podían aparecer bajo ningún concepto (según JIB). Esta información, acertada o no, la verdad es que me aclaró muchas piezas de la historia reciente de España.

1. La venganza, solo es posible, cuando es posible. Es decir, el "cuando", la oportunindad, es un factor fundamental. Como decía Nietzsche, la venganza, entendida como justicia, es un deber. Si no es posible efectuar justicia en cierto momento, ya llegará el momento oportuno de ejercerla. Y es que las guerras las ganan los resilientes.

2. Tras la defenestración pública de Ubaldo a partir del 93; nunca, jamás, este ha dicho ni una sola palabra en contra del Jefazo. A pesar de que tenía motivos de sobra. Durante mucho tiempo a esperado el momento oportuno.

3. Por testimonio de La duquesa roja, sabemos que fue El Padre del Jefazo, vía P2, quién hizo riquito a Ubaldo, y lo colocó de presidente del banquito.
Por testimonio de D. Antonio G. Trevijano, sabemos, que la relación entre El Padre y el Jefazo, era tan tan pésima, que El Padre se refería al Jefazo, en público como: "su Bajeza real".

4. El Padre, adoptó al joven cachorro Ubaldo como su protegido, como el hijo que hubiese deseado tener; Despertando, así, los celos y el furibundo odio del Jefazo por Ubaldo. Un odio, solo equiparable a sus ansias de dinerito; dinerito que paradójicamente, era suministrado mismamente por su odiado Ubaldo.

5. ¿Era consciente Ubaldo del odio del jefazo hacia él? Parece que no, el inocentón. Por lo menos al principio. Y es que el Jefazo, es un As, engañando, pues aprendió de muy joven, a sus tiernos 18, el camino de la degeneración.

6. Entonces, ocurrió, que en algún momento, Ubaldo se percató de la posibilidad de su frágil posición. Y empezó a urdir su propio plan: Un plan dentro de un plan. Y dió el cambiazo...

7. El Jefazo descubrió los planes de Ubaldo y actuó en consecuencia a su infinito odio hacia él.

8: Muerto el Padre, Ubaldo se quedó en bragas. Y el Jefazo actuó según su método tradicional: El beso, primero; Y después, el hostión. Primero te hago docto, y acto seguido, te defenestro. Para reyrse más y mejor.

9. Ubaldo defenestrado, esperará su "oportunidad" durante años y años, siempre en la sombra, pero ufano.

10. ¿oportunidad? ¿cúando? ¿dónde?: 13 Abril 2012. Africa, Bostwana.

11. ¿Transcendió estratosféricamente "la caída" porque Ubaldo así lo quiso?

12. Consecuencia: 14 Abril 2016: Ubaldo atacado de nuevo, en el aniversario de su venganza. Todos aquí, en las sombras, sabemos que las fechas son mensajes, ¿no?
Pero para Ubaldo, esta vez, se pasaron de madre al incluir al nieto hospitalizado en el saco (saltándose todo protocolo entre "¿caballeros?" Y de este barro... el otro lodo: La venganza final: cuyo primer acto fue la llamada de MJM. Para empezar bien el año, y aguar, en la medida de lo posible, el cumple y la fiesta al Jefazo.

13. El segundo acto de la venganza fue el 27/01/17, en directo. Con entrevista incluida, muy reveladora en cuanto a la verdadera posición de Ubaldo respecto al Jefazo. Resulta que la miss real sabía muchas cositas... pero es que para mayor gloria olivae: durante la entrevista, (a la ex del periodista), a modo de marca, de firma, y sin venir a cuento de nada, un ARCO IRIS se fue proyectando sobre la frente de la entrevistada; como un signo para quién supiese leerlo.

14. Claro que todo esto ha tenido su respuesta real: mi reino por un diente!


------------------------------------------------------------------------------
Nozick: si te parece tontuno no lo publiques. pero no soy un troll. lo pienso en serio. Gracias


Nozick dijo...

Creo que tengo una cierta experiencia en detectar trolls y no me lo pareces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADnica_Universidad_de_Navarra

Anónimo dijo...

Hola! Una pena que no se entiende el escrito del Anonimo de 13 de febrero "
LA VENGANZA DE UBALDO. Consideraciones:" . Lo he leido 4 veces y he repasado la hemeroteca con las fechas que señala, pero o soy muy tonta o es solo para las "mentes privilegiadas".
Nozick,un abrazo!

Nozick dijo...

Otro para ti.

Anónimo dijo...

y este otro enlace también habla de Ubaldo..o no..
http://josemanuelrodriguezpardo.blogspot.com.es/2013/07/mario-conde-don-juan-el-rey.html

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
Dejo este interesante escrito..en linea de lo que coemnta el Anonimo de 13 de febrero.
http://josemanuelrodriguezpardo.blogspot.com.es/2013/07/mario-conde-don-juan-el-rey.html


P.D.Nozick,perdón por si se me han duplicado los mensajes.. corta lo que necesites oportuno.
un beso;)
N.

Anónimo dijo...

https://books.google.es/books?id=kMWQMoNI0H0C&pg=RA2-PT277&lpg=RA2-PT277&dq=Gianni+Agnelli+y+Mario+Conde&source=bl&ots=zwOfXeMeiR&sig=aZNwUivh7mcAftwgwPHzWbJaO0s&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiuqtL26P7SAhXC1xQKHaTMCYcQ6AEIUDAL#v=onepage&q=Gianni%20Agnelli%20y%20Mario%20Conde&f=false

Libro de José Apezarena
sumamente interesante ;)

Saludos,
N.

Anónimo dijo...

Interesante:
"En El Caso Interior Cerdán y Rubio transcriben textualmente el Informe Crillón, que revela diversas informaciones sobre las supuestas conexiones políticas y financieras de Mario Conde. Uno de los apartados del dossier se refiere a las relaciones de Conde con la masonería: “Conde es miembro de la Logia Concordia de Madrid, cuyo presidente es Casner Bouza y cuyo domicilio se encuentra en la calle López de Hoyos. Esta logia es una subsidiaria de la Gran Logia de Barcelona. Conde tiene el número de socio 257 y entró en Concordia el 15 de noviembre de 1980. En 1987, dos meses antes de convertirse en presidente de Banesto, Conde solicitó formalmente que se le permitiera convertirse en un miembro pasivo de la Logia..."

Luego sigue:
"..”. No sabemos si estas informaciones son acertadas, pero no es ningún secreto que Conde siente cierto interés por los temas esotéricos y que efectivamente perteneció a la masonería. El pasado miércoles ¿? ¿? Reconoció en el programa televisivo El Tercer Grado de La 2 que el banquero formó parte de la orden. Lo cierto es que parece que nuestro servicio de inteligencia intentó encontrar alguna relación entre Conde y diversos grupos esotéricos españoles. Al menos eso es lo que afirma Gabriel López de Rojas, líder de la organización satánica y paramasónica Orden Iluminati, quien asegura que dos agentes del CESID lograron infiltrarse en los Iluminati con la intención de obtener diversas informaciones. “Uno de los temas que más les interesaba, estaban verdaderamente obsesionados con esto, era saber si mantenía algún tipo de relación con Mario Conde. Desde luego, ni que decir tiene que yo no conozco de nada a ese señor, nunca tuve ningún tipo de relación con él. Todavía no sé porque estaban tan interesados por esta cuestión”, nos comentaba López de Rojas durante la entrevista que mantuvimos en Barcelona."

"..La Orden Iluminati desde su fundación, el 1 de mayo de 1776, ha estado vinculada a todo tipo de rumores sobre conspiraciones y personajes de gran poder. Quizá por esta razón los agentes del CESID intentaron averiguar si Mario Conde había tomado contacto con la Orden. El propio López de Rojas comenta en su libro Los Iluminati, Masonería y Luciferismo (Ediciones G.."

Y lo mas interesaante vienne aqui:

"..Durante la entrevista que mantuvimos con López de Rojas, éste nos confesó que “en el año 1992 ó 1993 una persona del CESID intentó afiliarse a la Orden para obtener diversas informaciones, pero yo no quise entrar en ese juego”. En 1996 una agente del CESID, afirma López de Rojas, logró infiltrarse en la Orden. “Esta espía tenía dos manías principales: Mario Conde y si tenía algún tipo de relación con algún servicio secreto extranjero, fundamentalmente el Mossad”. Sobre esta última cuestión, afirma que “puede que mantuviera alguna conversación con algún agente de este servicio, pero eso es una cuestión personal”. En una conversación posterior nos confesó algunas sabrosas informaciones que no vamos a desvelar porque no las tenemos grabadas."..

extraido de : http://elojocritico.info/sectas-politica-y-espionaje-en-espana/

;)
N.

Anónimo dijo...

compartiendo testaferro:

https://okdiario.com/investigacion/2017/02/21/cni-liquida-red-sociedades-exterior-compartir-mario-conde-testaferro-768768

Anónimo dijo...

"La noche que más televisores estuvieron encendidos en españa" (JIB)

Fue la trágica noche del 27 E 93. Toda España siguiendo la noticia.

Algunos se refieren a esa noche como: "la noche que nació la telebasura" y a Nieves Herrero como su gestadora y responsable principal.

Nieves, en entrevistas posteriores, siempre se ha mostrado arrepentida por el bochornoso espectáculo que supuso su programa, hasta el punto, según ella, que en todo momento estuvo intentando cancelar/detener la emisión; en cada pausa publicitaria se ponía en contacto con su director, Manuel Campo Vidal, para que la liberase del sucio directo que estaba presentado. Pero el director le dijo que NO. La emisión debía proseguir a toda costa.

¿Quién era el jefe supremo de Manuel Campo Vidal y "dueño" de la cadena de TV en ese momento?: Conde.

https://www.youtube.com/watch?v=ouVViWiQTyU
menos de 6 meses después de esta entrevista, Campo Vidal fichaje estrella de antena 3.

Anónimo dijo...

Blanco y en botella.
;)
N.

Anónimo dijo...

Igual que con todo este "lio" a los Angles les tardan en llegar los cobros de febrero y marzo ;)
N.

Anónimo dijo...

Arco Iris en su cenit. Minuto 45 y siguientes.

http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/programas-on-line/Deluxe-completo-carta_2_2315280008.html

hay que tragarse el tostón entero para darse cuenta de que no es casual.. ¿ o sí?

Anónimo dijo...

Pues en el minuto 45 ni en siguientes 3 min NO aparece nada parecido al arco iris.. (más de esos minutos no he aguantado de ver esa basura)..

Anónimo dijo...

Dice el Guardia Civil: "no era una tipología delictiva al uso en España". A qué se refiere, ¿a un caso de asesinato múltiple con la ayuda de un cómplice? ¿La Guardia Civil nunca se había enfrentado a un crimen de este tipo? ¿Supuso para ellos un reto de dimensiones hasta entonces desconocidas? ¿O le traiciona el subconsciente y se refiere al hecho de que dos robaperas deban pagar por algo mucho más gordo que debe quedar en secreto?

Anónimo dijo...

realmente lo q vemos es solo la punta de iceberg, madre mia el dia q pete..

Anónimo dijo...

mira, otros a los que se les mejora la memoria con los años, que hi farem..

Anónimo dijo...

Al menos la entrevista está censurada y no desaparecida por completo.

"Desde el infierno" de RNE. Programas del 18 de julio y del 1 de agosto...

http://www.rtve.es/alacarta/audios/desde-el-infierno/

... ¿y el del día 25 de julio?

http://www.rtve.es/alacarta/audios/desde-el-infierno/desde-infierno-pueblo-judio-propagador-del-culto-satan-25-07-15/3225705/

"Lo sentimos, este contenido ya no está disponible"

Anónimo dijo...

Lo primero felicidades nozick por este excelente trabajo que haces.llevo tiempo entrando a leer el blog y es la primera vez que voy a comentar ya que el tema me tiene muy atrapado.vivo en alcasser desde hace hace 11 años,antes residia en valencia.desde que vine aqui a vivir empeze a leer y a indagar sobre el caso.al principio lo primero que me chocó cuando ya hice amistad con algunas personas de mi misma edad aqui en el pueblo es el hermetismo que hay sobre el tema,nadie comenta nada,y cuando yo pregunte a mis nuevas amistades se quedaron un poco como parados mirandome extrañados hasta que uno de ellos me dijo que ese tema era tabú y que era mejor ni nombrarlo en el pueblo.
¿porque ese miedo a hablar? ¿porque es tabú?
¿hay algo que no se pueda decir por algun motivo?con el tiempo he ido conociendo mas gente de aqui de diferentes ambitos y el resultado al preguntar ha sido el mismo,desinteres general y hasta malas caras.entiendo que se ha sufrido mucho y que quizas lo que quieren es olvidar pero alguien tiene que saber algo mas,el hijo de alguien el primo el tio quien sea tiene que haber oido algo y por supuesto seguire preguntando hasta poder encontrar alguien que quiera mantener una conversacion sobre el tema.
Mi opinion nunca salieron de alcasser hacia picassent el (secuestro) mas bien engañ.o se produjo en el mismo pueblo y alguien de confianza tenia que haber.