domingo, 6 de agosto de 2017

Lucía Vivar. Preguntas sin respuesta.




"... El pueblo está cabreado ya con estas noticias que están dando porque es increíble de que esta nena, con esta edad, a esa hora, pudiera andar cuatro kilómetros cuando sin embargo mis hijos, los compañeros, profesionales de ruta y élite de hacer maratones, es imposible que esa niña haya podido andar eso, porque ellos hicieron una hora y pico con linternas a partir de las doce de la noche cuando ya el tren no estaba y es imposible que la niña pudiera llegar allí. Las autoridades dicen que si, pero vamos eso es totalmente… el pueblo está indignado con el que ha dicho esto, con el que deja de decir cosas que no son verdades y ya, por favor, ya estamos hartos de que nos equivoque y de que hable de lo que no debe. Y, bien digo, que si el que dice que la niña se ha puesto a andar allí, que venga conmigo, nos vamos a poner unas chanclas, que eso lo conozco yo desde chico, y nos vamos a poner con unas chanclas, a ver si el tío es capaz de aguantar cuatro kilómetros en chanclas como la niña iba. De noche y sin luz..."

Francisco Vicario, abuelo de Lucía.

"... Who ya gonna believe, me or your own eyes?..."
"... ¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?..."
Groucho Marx. Duck soup.




El caso de la niña Lucía Vivar Hidalgo se trata en los siguientes posts:






El post dedicado a Lucía se ha convertido en uno de los más leídos del blog. En tan sólo una semana alcanzó el cuarto lugar entre las entradas más populares, con casi 30.000 accesos. (Ahora ya ocupa el tercer lugar, superando los 32.000). El volumen de comentarios confirma el interés que ha despertado el suceso: 342 para el post anterior y 210 para éste, lo que hace un total de 552 comentarios.

Esto quiere decir que los lectores perciben que hay algo que no cuadra en este caso, por más que ciertos medios intenten presentarlo como “un accidente”.

La gran mayoría de los lectores no creen posible que una niña de 3 añitos recorriera, en una noche oscura como boca de lobo, con sus piececitos calzados con tan sólo unas chanclas y cubierta con un vestidito, una distancia de cuatro kilómetros sobre piedras, traviesas, cables, vías, desvíos, latas y cristales; 1 cruzara un puente de altura considerable que no tenía barandilla y, finalmente, se tumbara entre las vías -y sobre las piedras- y se quedara dormida porque estaba cansada, para terminar siendo atropellada por el primer cercanías de la mañana. Y que sólo presentara "un traumatismo cráneoencefálico severo", sin una sola herida, rozadura, contusión o ampolla en el resto de su cuerpo.


1 Narrando su odisea al reconstruir el trayecto de la pequeña Lucía, una locutora del programa "Espejo Público" comentó que al hacer el recorrido se cruzaban a ambos lados de las vías con fincas o naves industriales custodiadas por perros que inmediatamente comenzaban a ladrar. Al hablar con la dueña de una de las fincas les dijo que en la noche de autos no había ladrado ni un sólo perro.


Muchos nos preguntamos qué ha sucedido con la autopsia. Algunos medios hablan de la participación de hasta cinco forenses, pero lo único que ha trascendido es que el fallecimiento se produjo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y que no se observa ninguna otra lesión.

Como sabemos, el levantamiento de un cadáver -ordenado por el Juez de Guardia- se lleva a cabo por un equipo formado por miembros de la Policía Judicial y peritos forenses, no siendo necesario que acuda el Juez de Guardia -que delega en el forense- a no ser que se aprecien indicios de criminalidad, en cuyo caso se constituye la llamada Comisión Judicial.

La primera pregunta es: ¿acudió el Juez de Guardia al levantamiento? Y, como corolario, ¿qué protocolo se siguió?

Al llegar al lugar del levantamiento se acordona la zona del hallazgo y se realiza un reportaje fotográfico y una inspección ocular, procediendo a la identificación del cadáver y a la recogida de los objetos, documentos y muestras que proceda. También se efectúa un cronotanatodiagnóstico; es decir, la determinación de la fecha y hora de la muerte, para lo que se recurre a tomar la temperatura del cadáver y el entorno, observando la posible presencia de livideces, rigidez y fauna cadavéricas.

¿Se llevó a cabo este protocolo? ¿Por completo, parcialmente o nada?

Ya en el caso de la niña Asunta Basterra se omitió la toma de la temperatura del cadáver. La forense se disculpó diciendo que no había querido destruir pruebas tomando la temperatura rectal (por si se había producido una agresión sexual). Pero es que no la tomó en el recto, ni en el oído, ni intravisceral. ¿Cuál será la excusa, esta vez? Porque hasta la fecha, y ya ha llovido, no nos han dado ni siquiera una hora aproximada del fallecimiento.

En un programa de 13Tv del 27.07.2017, Juan Baño declaró que había trascendido que Lucía había fallecido sobre la una y media de la madrugada, hora en la que no pasa ningún tren y, por tanto, ningún tren pudo atropellar a la niña.

La segunda pregunta es: la hora que cita Juan Baño ¿es correcta y el motivo por el que todavía no se ha informado oficialmente de la data de la muerte?

También sabemos que el mejor perro rastreador del dispositivo perdió la pista de la niña a pocos metros de la estación, junto a una carpintería, en dirección Cártama.

La tercera pregunta es: ¿para qué se utilizan perros adiestrados si son inútiles?

Deben de ser inútiles, porque se les da a oler el chupete de la niña -que apareció bajo un banco metálico en la zona del andén más cercana a Cártama- y tras seguir el rastro en la misma dirección lo pierden al llegar a una zona en la que hay una carpintería. ¡Y a los encargados de la investigación no les parece extraño que la niña aparezca en dirección contraria, hacia Álora! De lo que se deduce que piensan que los perros son inútiles.

Lo que pasa es que los perros no leen los periódicos. Y Lucía no iba a Coolor, iba en dirección contraria.

La cuarta pregunta es: ¿qué pasó con el primer tren de cercanías?

El primer tren de la mañana sale de Málaga a las 6.03, pasa por Pizarra a las 6.35 y llega a Álora a las 6.41. Al parecer es en este viaje cuando el maquinista ve algo en la vía y decide que se va a parar en el viaje de vuelta.

El viaje de vuelta sale de Álora a las 6.45 y llega a Pizarra a las 6.51. Es en este intervalo cuando el conductor del cercanías detiene el tren y encuentra el cuerpo de la nena.

Ahora bien, si el conductor no atropelló a Lucía en el viaje de ida y se detuvo en el viaje de vuelta, ¿quién atropelló a Lucía? ¿La atropelló alguien? ¿O sólo dejaron su cuerpo en las vías o junto a ellas una vez la mataron de un fuerte golpe en la cabeza? ¿Por qué no se prohibió la circulación de los trenes hasta completar las tareas de búsqueda?

La quinta pregunta es: si prácticamente todos los medios e incluso el Secretario de Estado de Seguridad afirman que un tren golpeó a la niña en la cabeza, ¿Cómo es que Francisco Cabanillas, jefe de la policía local de Pizarra, afirma todo lo contrario? "El tren no ha sido".

Dado que al parecer ningún medio ha explicado en profundidad las circunstancias del hallazgo del cadáver, la sexta pregunta es ¿había sangre sobre las vías o no la había?

Todo indica que no la había, ya que ningún medio ha mencionado que la hubiera. Si dicha ausencia se confirmara constituiría un claro indicio de que la niña habría sido asesinada en otro lugar para ser abandonada más tarde en las vías del tren.

Casi nadie entiende que se pueda secuestrar a una niña, matarla sin más de un golpe en la cabeza y abandonarla en las vías del tren. ¿Cuál sería el móvil de tan extraño crimen? Así que la séptima pregunta es ¿se ha pretendido ocultar por medio del traumatismo craneoencefálico algún otro tipo de lesiones más significativas? 

La octava pregunta es: si a los encargados de la investigación les molestan tanto las especulaciones "conspiranoicas", ¿por qué no hacen público el vídeo en el que se ve -según Espejo Público- a “una persona pequeña, del tamaño de la niña” andando hacia el badén que conduce hacia las vías en dirección Álora?

El vídeo no demostraría que Lucía consiguió caminar cuatro kilómetros, pero al menos tendrían algo en que basar su absurda teoría. 1


1 Finalmente, Diario Sur ha publicado el citado vídeo (el 21 de agosto de 2017, quince días después de la publicación de este post):
http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html
Como siempre, dejamos en manos de los lectores el veredicto al respecto: ¿puede ser Lucía la persona que se observa en el vídeo? ¿A quién creemos? ¿al perro o a la cámara de vídeo?, etc.


Para finalizar, sea cierto o no, en uno de los comentarios al post de Lucía un lector afirmaba lo siguiente: "Participo activamente en la investigación y en este momento os puedo decir que hay varias líneas abiertas. Por favor, respetad la estrategia del proceso porque todos queremos llegar a la verdad. Saludos."

De modo que la última pregunta -una pregunta múltiple- es la siguiente: ¿Cómo va la estrategia del proceso en las siguientes desapariciones?:


Francisco Román Fontalba, 1977
Juan Pedro Martínez Gómez, 1986
David Guerrero Guevara, 1987
Angustias Roldán Fernández, 1987
María Dolores Sánchez Moya, 1990
Pilar Iglesias Muñoz, 1991
Manuela Torres Bougeffa, 1992
Virginia Guerrero Espejo, 1992
Gloria Martínez Ruiz, 1992
Adela Bercianos San Ceferino, 1994
Ana Belén Jiménez Armiñana, 1994
Cristina Bergua Vera, 1997
Ana Franco Salguero, 1997
María José Valdés Morales, 1998
Concepción Cerdán Luján, 2000
María Teresa Fernández Martín, 2000
Mari Sol Zaragoza Ancalla, 2000
Aurora Almudena Martín Bartolomé, 2001
María del Mar Fusté Coll, 2001
Ana Eva Guasch Melis, 2001
Aurora Mancebo Leirós, 2004
Sofica Elena Sabau, 2005
Josué Monge García, 2006
Sara Morales Hernández, 2006
Yeremi Vargas Suárez, 2007
Victoria Argüello Carmona, 2007
Jacqueline Tennant, 2007
Mari Cielo Cañavate Valverde, 2007
Amy Fitzpatrick, 2008
Lourdes García Carreño, 2009
Sonia Iglesias Eirin, 2010
María Piedad García Revuelta, 2010
Natascha Jelle Agerhotl-Nielsen, 2012
Malén Zoé Ortiz Rodríguez, 2013
Khrystyna Savenchuk, 2014
Sibora Gagani, 2014
Agnese Klavina, 2014
Caroline del Valle Movilla, 2015
Sharon Santos Montero, 2015
Francisco Molina Sánchez, 2015
Lisa Brown, 2015
Khadi Diatou Ba, 2016
Fatoumata Diallo Diallo, 2016
Diana María Quer López-Pinel, 2016
Manuela Chavero Valiente, 2016
Raquel Pozo García, 2017


¿Han aparecido ya?

¿Se ha detenido ya a los asesinos de las siguientes victimas? ¿Cómo va la estrategia del proceso?:


María Isabel Segura Sánchez, 1972
Verónica Carlier Corell, 1977
María Jesús Calaforra Burgos, 1979
Fermín Villegas Córdoba, 1980
Pablo López Burguete, 1985
Santiago López Burguete, 1985
Mari Carmen Santiago Navarro, 1985
Belén González Ortiz, 1985
David Martínez Berná, 1986
Juana Mira Pageo, 1986
Andrés Amador Torres, 1986
José Amador Torres, 1986
Jesús Carrasco Guerrero, 1986
Javier Martín Pérez, 1986
José Antonio Narváez Toscano, 1986
Andrés Carreres Rodríguez, 1986
Ángeles Díez Gil, 1987
David Badía Burillo, 1987
Francisca Rodríguez Beneyto, 1987
Montserrat Ávila Jiménez, 1987
Gemma Biosca Sentís, 1987
Silvia Cobos Ruano, 1987
María Aixa Sánchez Hita, 1987
Yasmina Soto-Quiroga Peralba, 1988
Sonia Barriga Santos, 1988
Pilar Ruiz Barriga, 1989
Rosario Sayete Moedra, 1989
Valeriano Flores Sánchez, 1989
Estefanía Úbeda Simón, 1989
Carolina Pueyo Nogales, 1990
Olga Casas Rodríguez, 1990
Laura Domingo Alonso, 1991
José Antonio Paulos Pérez, 1991
Sandra Muñoz Muñoz, 1991
Azucena Martínez García, 1991
Almudena Martínez García, 1991
Cristina Mercedes Llorca Pastor, 1992
Mercedes Lázaro Sanmiguel, 1992
Francisco Javier Santos Gómez, 1992
Ana María Torres Castillo, 1992
Oscar Arroyo Cámara, 1992
Soledad Donoso Toscano, 1992
Andrés Mayordomo Bolta, 1993
Susana Ruiz Llorente, 1993
María Leal Martínez, 1993
Patricia Marí Ribas, 1993
Cristina Villaescusa Navalón, 1993
Manuel Brión Brión, 1994
Leticia Temiño Chapinal, 1995
Casterina Carrillo Fernández, 1995
Alicia Bueso Zaera, 1995
Eva Lavandeira Fernández, 1995
Mónica Juan Roig, 1995
Francisca Iborra Gil, 1997
Iratxe Ibáñez Álvarez, 1999
Laura Urúe Duoandikoetxea, 1999
Virginia Acabes de la Huerta, 1999
Jonathan Vega Barrull, 2000
Susana Acebes Carballés, 2000
Inmaculada Arteaga López, 2001
Montserrat Martínez Fernández, 2001
Inmaculada Pereira Rodríguez, 2001
Helena Jubany Lorente, 2001
Donovan Párraga Rodríguez, 2002
Montserrat Fajardo Cortés, 2002
Deborah Fernández-Cervera, 2002
María de los Ángeles Seoane Sánchez, 2002
Francisca Saila Barrios, 2003
Erika Álvarez García, 2003
Sheila Barrero Fernández, 2004
María Aurora Rodríguez García, 2004
Silvia Nogaledo García, 2004
Fernanda Fabiola Urzúa Marín, 2007
María Dolores Yeste Herrera, 2007
Manuel Marín Hidalgo, 2008
María Dolores Ramírez Alonso, 2008
Laura Alonso Pérez, 2009
Alejandra Soto-Alján López, 2009
Gabriel Vidrascu, 2012
Elisa Abruñedo, 2013
Anyulis Esther Albis Julio, 2013
María Isabel Sierra Cuerva, 2013
María Cristina Montes López, 2013
Emanuel Gómez Patiño, 2013
Mohamed Er Rafiy, 2013
Socorro Pérez, 2015


Y no le pregunto por Miriam, Toñi y Desirée porque me diría usted que el culpable fue Antonio Anglés Martins, ese que lleva huido desde 1992, y que la sentencia está ratificada por el Tribunal Supremo. Tampoco le mencionaré el caso de Anabel Segura Foles, porque me diría que fueron el churrero y el fontanero -aunque la habían secuestrado tres individuos-, esos que la mataron poco después sin cobrar ni un céntimo; ni tampoco el de Eva Blanco Puig, porque me diría que fue Ahmed Chelch Gerj, ese que se suicidó en prisión antes de llegar a juicio. El papel lo aguanta todo.

¿Tendremos alguna vez respuesta para todas estas preguntas o para alguna de ellas?






Estación de Pizarra. Cámaras y rango de visión.











Medicina legal y toxicología
Juan Antonio Gisbert Calabuig

Página 244.4

Temperatura

4. Cuánto más precozmente se recojan los datos mejores resultados se obtienen. Ello quiere decir que habría que adiestrar a la policía judicial en la toma de algunos parámetros (temperatura) o en la observación de los fenómenos cadavéricos más clásicos. Pero, como acertadamente expone el profesor B. Knight, la toma de la temperatura rectal o vaginal requiere la manipulación del cadáver y de los vestidos, y en casos de delitos contra la libertad sexual se podrían introducir artefactos o pérdida de pruebas o invalidación procesal de ésta. Por ejemplo, el esperma... ¿estaba en la región perianal o al introducir el termómetro se introdujo también el material espermático dentro del recto? La calificación jurídica es bien distinta, si hubo o no penetración, por lo que la localización del material biológico es trascendental. Por tanto, ante la duda, la toma de la temperatura en el momento del levantamiento debe hacerse, bien en el oído, cavidad nasal o, incluso, con los nuevos dispositivos, intravisceral..."

Página 246.b

Livideces

El esquema de B. Mueller sigue siendo de plena vigencia:

0-1 h. Pequeñas manchas en la parte posterior del cuello.
1-5 h. Livideces abundantes en partes declives.
5-8 h. Desaparición a la presión. Palidez de la antigua posición declive en 15 min. Difusión de la hemoglobina y focos de hemólisis.
8-14 h. Palidez a la presión sin desaparición total. No desaparición a cambio de postura. Extravasación a la dermis. Hemólisis intravascular (infiltración de hemoglobina del epitelio).
14 h. No palidez a la presión. No aparición de nuevas manchas en otra posición declive tras 24 h. Infiltración de hemoglobina del epitelio.

Página 249

Rigidez cadavérica

La rigidez cadavérica es un proceso de contracción muscular en anaerobiosis...

Las etapas de la rigidez que pueden proporcionar información relativa a la data son las siguientes: fases de instauración, generalización, restauración y lisis.

Como criterio más generalizado respecto a las cuatro fases señaladas, puede aceptarse el propuesto por Niderkorn, quien tras el estudio de 113 cadáveres estableció que en 76 casos la rigidez era completa entre las 4 y las 7 h; en 31 casos después de 4 h; en 14, después de 5 h; en 20, después de 6 h; y en 11, después de 7 h. En dos casos la rigidez era completa después de 2 h. y en otros 2, después de 13 h...





Fenómenos post-mortem

Los fenómenos más importantes que se producen tras el fallecimiento son los siguientes:

  • Livideces cadavéricas. Se producen debido al cese de la circulación de la sangre, subsiguiente a la parada cardíaca, y aparecen en las zonas no sometidas a presión donde se deposita la sangre por efecto de la gravedad. Comienzan en la parte posterior del cuello, aproximadamente a los 30 minutos, en forma de manchas rojo-violáceas que empiezan a confluir tras dos horas y ocupan todo el plano inferior del cadáver a las 12 horas. Transcurrido cierto tiempo (10 a 12 horas), las livideces se fijan. Son muy importantes, porque permiten determinar el tiempo que el sujeto lleva muerto y la posición del cadáver, comprobando si ha sido movido. No deben confundirse con las equimosis, que aparecen debido a golpes, ligaduras fuertes o caídas.
  • Rigidez cadavérica o rigor mortis. Se inicia en los músculos de fibra lisa (a las 2 horas), miocardio y diafragma. Posteriormente, en los estriados esqueléticos (de 3 a 6 horas). Suele comenzar en la mandíbula inferior, cara, cuello, tórax, brazos, tronco y piernas. Se completa a las 12 horas, alcanzando su máxima intensidad a las 24 horas y decreciendo a las 36 horas. Tiene tres fases: instauración, estado y resolución. La pupila se dilata nada más morir el sujeto, y luego se contrae por la rigidez cadavérica del esfínter del iris. También es un fenómeno importante porque coadyuva a la determinación del momento de la muerte.
  • Autolisis. Necrosis celular causada por los enzimas hidrolíticos que se encuentran en los lisosomas. Primero se ven afectadas las mitocondrias, después el citoplasma y el núcleo, hasta su total desaparición (cromatólisis).
  • Putrefacción. Causada por microorganismos. Tiene varios períodos: a) Colorativo o cromático. Se inicia con la mancha verde, que aparece en la fosa ilíaca derecha alrededor de 36 horas después del fallecimiento y termina extendiéndose por todo el cuerpo. b) Enfisematoso. Se producen gran cantidad de gases en el cadáver, que lo abomban. El fenómeno comienza en la cavidad abdominal y se extiende por todo el cuerpo. Esta fase dura varios días, hasta dos semanas. c) Licuefacción o colicuativo. La piel se desprende de la dermis y se forman ampollas llenas de exudados líquidos. Los gases escapan del cadáver, los ojos se hunden y se destruyen las partes blandas de la cara. Los pelos y uñas se desprenden. Esta fase dura entre 8 y 10 meses. d) Período de reducción esquelética. Dura entre 2 y 5 años. Aparece el putrílago. Los elementos más resistentes, que son los últimos que conservan la forma, son los tejidos fibrosos, los ligamentos y los cartílagos, por lo que el esqueleto permanece unido durante esta etapa. Las mejillas y orejas son las que más resisten. Las costillas se desacoplan del esternón. El corazón aguanta mucho tiempo; el aparato digestivo puede durar más de un año, así como el riñón y el útero. Todo este proceso termina en unos restos sin forma que terminan por desaparecer pasados 5 años: el putrílago.
  • Enfriamento cadavérico. Se inicia por los pies, manos y cara, extendiéndose por las extremidades, pecho y dorso, hasta abarcar todo el cuerpo. Se ve influido por las causas de la muerte, la edad, estatura y tejido adiposo del cuerpo y los factores ambientales. En términos generales, la temperatura corporal disminuye aproximadamente medio grado por hora durante las primeras cuatro horas. Otro factor que conviene considerar para averiguar la hora de la muerte, en los casos en que ésta haya sido reciente.
  • Deshidratación cadavérica. Ocasionada por la evaporación de los fluidos del cadáver. Produce pérdida de peso, apergaminamiento cutáneo y desecación de las mucosas y globos oculares.




Diario de Córdoba
En una sola dirección  
David Márquez
15/08/2017

Aquella noche, alentado por unos amigos, bajé a las vías de la estación de Pizarra, linterna en mano, porque me pareció ver un bulto sospechoso que podría ser la niña Lucía. Tres escalones altos, sueltos, me condujeron a un lugar oscuro y difícil, en el que apenas caminé siete u ocho metros de ida y vuelta. La zona, peinada a fondo desde una media hora antes, cuando se anunciase la fatal desaparición, era un hervidero de vecinos luchando contra reloj, con desastrosos presentimientos en la cabeza. Yo abandoné la búsqueda pocos minutos después. Me fui convencido de que la encontrarían o no. Me parecía demasiado fácil o difícil. Lo que menos esperaba era escuchar, a la mañana siguiente y de rebote, en la terraza de una cafetería, la palabra «muerta». Me costó unos minutos encajarlo.

De primeras acepté la versión oficial. Ahora, cuanto más lo pienso, más ridícula me parece. Sin sentido desde la base: decir que la niña se fue a caminar sola. Es como asegurar que un niño, caído por accidente en la orilla de un río, se internara más y más hacia la corriente, buscando ¿qué? Solo hay que conducir de noche, paralelo a las vías del trayecto Pizarra-Álora, para comprender y a-cep-tar la locura que supone decir que la niña caminó por ahí abajo, sola, ignorando las luces del polígono cercano, el restaurante, los coches. Porque sí, directa a la nada. Esto lo sabe la gente del pueblo y cualquiera que se informe. Algunos, desde fuera, apuntan en la dirección de la versión oficial, como un enfermo que acepta el diagnóstico, por mucho que su cuerpo le diga otra cosa. Yo, personalmente, no suelo escribir sobre estos temas. Me ha decidido el comunicado de la Unión de Guardias Civiles con su «hacer valoraciones sobre la muerte de la niña es una mezquindad». ¡Je! ¡Pero si ya no se hablaba del tema, amigos! Pues ahora vamos a hablar, hombre.





Diario Sur
Lunes, 21 agosto 2017, 09:58
Criminólogos creen «improbable» que fuese sola por el campo

Varios expertos en criminología han ofrecido su ayuda a la familia de Lucía Vivar para colaborar en las pesquisas a fin de esclarecer la muerte de la pequeña. El criminólogo Víctor Márquez, que tiene su despacho en Antequera, ha elaborado ya un preinforme tras recorrer los cuatro kilómetros que supuestamente anduvo la menor hasta acurrucarse entre los raíles de la vía. Lo hizo, además, con unas sandalias de plástico que acabaron llenas de agujeros y con partes desprendidas tras caminar sobre los balastos. Tras sus investigaciones, concluyó que es «improbable» que la niña hiciera sola ese recorrido, tesis avalada y consensuada por el Colegio de Criminólogos de Asturias y por su decano.

El otro informe preliminar del caso lo han elaborado José Manuel Moreno e Iciar Iriondo, del despacho Dacrim, que colabora con la organización SOS Desaparecidos. Ambos criminólogos también concluyen que la probabilidad de que Lucía realizara sola el recorrido es «reducida por la falta de lesiones en el cuerpo y en la cara». Y ponen en duda que el traumatismo de la cabeza fuese provocado por el tren al no existir la «lesión rebote» propia del atropello.





Fuentes:



  1. Lucía Vivar Hidalgo: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2017/07/lucia-vivar-hidalgo.html
  2. Juan Antonio Gisbert Calabuig. Medicina legal y toxicología.
  3. A3. Espejo Público. Declaraciones del abuelo de Lucía. 2017.08.03: http://www.dailymotion.com/video/x5vqhxn
  4. Diario Sur. Los cuatro kilómetros de Lucía. 2017.08.04: http://www.dailymotion.com/video/x5vx9hh
  5. 13Tv. El Cascabel. La hora del fallecimiento. 2017.07.27 https://www.youtube.com/watch?v=QHB2G10qF2U
  6. Cope. Herrera en La Cope. Entrevista a Paco Cabanillas, Jefe de la policía local de Pizarra. 'El tren no ha sido': https://www.youtube.com/watch?v=-Xe0duEJP0A
  7. Cope. Herrera en La Cope. Entrevista a Paco Cabanillas, Jefe de la policía local de Pizarra. 'El tren no ha sido': http://www.cope.es/audios/herrera-cope/paco-cabanilles-jefe-policia-local-pizarra-malaga_402950
  8. La niña Lucía Vivar, una versión oficial imposible: https://www.youtube.com/watch?v=1IrnIT_AFjc
  9. El chupete de Lucía, hallado en dirección opuesta a la que siguió antes de morir: http://www.elespanol.com/reportajes/20170803/236227104_0.html
  10. Guardias civiles tildan a la AUGC de ‘ruin’ por dudar de su eficacia: https://gaceta.es/espana/guardia-civil-tilda-augc-ruin-dudar-eficacia-20170804-2047/
  11. En una sola dirección: http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/sola-direccion_1165811.html
  12. Nuevos datos sobre la muerte de Lucía apuntan a la participación de una tercera persona: http://www.ideal.es/sociedad/nuevos-datos-sobre-20170818161426-nt.html
  13. La última imagen de Lucia: http://www.dailymotion.com/video/x5xkmhl
  14. Interviú. 2017.08.21. Nº 2156. Pag. 026. Los últimos pasos de Lucía.
  15. Diario Sur. 2017.08.17. La familia de la pequeña Lucía Vivar hace un llamamiento para que los ciudadanos aporten información: http://www.diariosur.es/interior/familia-pequena-lucia-20170818190423-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=reportaje&ns_linkname=reportaje&ns_fee=2
  16. Diario Sur. 2017.08.21. La última imagen de Lucía: http://www.diariosur.es/interior/ultima-imagen-lucia-20170821000155-nt.html
  17. https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/Censo%20provisional%20m%C3%A9dicos%20forenses.pdf?idFile=405c05da-11eb-4d92-a285-bd3016f2a5f3
  18. Comparación de fps de 4 cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=JGAk9tsJIzM
  19. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2014/02/alcasser-consideraciones-sobre-las.html
  20. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/p/desaparecids.html
  21. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/p/fallecid.html
  22. http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/06/desaparecidos.html


454 comentarios:

1 – 200 de 454   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muchas gracias por la síntesis Nozick. Todo un "éxito" el blog y estas últimas entradas, a pesar de sentir enorme pesar por la niña y su familia.
Este caso nos demuestra que a cualquiera le puede tocar y que todavía siguen protegiendo a las élites.
Espero que sigas publicando y que más y más gente abra los ojos y entienda que somos sus corderos para sacrificar impunemente.
Gracias gracias gracias. Gran labor.

Anónimo dijo...

Tengo la corazonada de que la gente esta empezando a abrir los ojos. Ya no se traga lo del insulto conspiranoicos porque ve y oye que se aportan datos objetivos no elucubraciónes, se le da vuelta a la tortilla. Los presuntamente serios inventan trolas increíbles y la gente empieza a dudar.

Anónimo dijo...

Lees El País, El Mundo, La Razón etc etc respecto a este tema y te das cuenta que el periodismo oficial esta completamente en modo zombie. Lógicamente escapas y tienes que acudir a sitios done se hacen preguntas y se intenta dar respuesta utilizando el cerebro.

Anónimo dijo...

Nos quieren tomar el pelo como si fuésemos tontos. Hay tantos casos sin resolver o resueltos malamente....Todavía no entiendo como en el caso de Marta del Castillo la policía no ha sido capaz de encontrar el cuerpo y de sacar la confesión de donde está a una pandilla de poligoneros, o el caso del Bar España donde vemos algunos presuntos culpables en los telediarios por casos de corrupción o en programas de entretenimiento.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, de todas eses seres humanos, desaparecidos y asesinados probablemente sólo se acuerdan los inasequibles al desaliento y esos son muy poquitos. La lista da escalofríos. Me pregunto que si hay otro Mundo, otra dimensión , cielo o como se llame donde estén que pensarán de nosotros.

Nozick dijo...

Lo peor es que esas dos listas son sólo una pequeña fracción de la realidad. De la mayoría de los casos no nos enteramos, porque ni siquiera salen en los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Si una lo piensa con logica mundana no tiene ningun sentido,a que rayos se dedican en lo oculto estas elites, como pueden pasar estas aberraciones propias de historias de brujas del pasado. Pero suceden y no son " sectas". Mi opinion es que no lo hacen solo para tenerse agarrados, dan culto a algo monstruoso, en 1993 no se sabia gran cosa, tan tapado estaba, ahora hay bastante informacion de estos grupos, " conspiranoias" dicen los que desinforman sin parar

jxn dijo...

Excelente post. Estremecedoras las listas,Nozick :(
Queremos respuestas. Basta YA.

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que vamos a asistir a una nueva huida hacia delante por parte de los responsables de la investigación, sin importarles el cúmulo de indicios que hay en contra de la hipótesis que sostienen. Espero que la gente vaya abriendo los ojos porque la próxima niña o niño puede tocarle de cerca.

Anónimo dijo...

Creo que en el pueblo debe de haber miedo, me extraña que nadie haya visto u oído nada o que no sospechen de alguien.

Anónimo dijo...

"A pesar de ello, creen que Lucía «no tuvo tiempo» de alejarse tanto como para que no la encontraran los equipos de búsqueda. Sin embargo, un vecino que regenta una carpintería cercana recuerda que todos los que estaban sentados en las mesas aquella noche eran «conocidos en el pueblo», y que «no había nadie extraño o que no frecuentara el bar». Por tanto, las especulaciones dejan la puerta abierta a todas las teorías, así como la propia investigación".

"Mientras, el mejor perro rastreador del dispositivo perdía la pista de la niña sólo a unos metros más lejos de donde se dejó ver por última vez, junto a una carpintería".

Anónimo dijo...

Algunas niñas mueren de un disparo de bala en la cabeza, según seis médicos forenses, y otras, según cinco médicos forenses, porque les golpeó un tren en la cabeza.

doonybrasco dijo...


Tuvo la niña algun berrinche porque no queria irse ?
Estuvo jugando con sus primos en la via, y cuando dijeron de irse se dió cuenta de que no tenia el chupete y fue corriendo a las vias por si estaba alli ?

¿ Pasó entonces algun tren ? ( Aqui no he leido aun un NO rotundo ), creo que pasaron 2 mas. Corregirme si me equivoco.

Pudo tener el tren algun tipo de saliente con el que golpeara a la cria en la cabeza y la arrastrara, algo levantada del suelo, quizá no los 4 km, si 2 o 3.
No conocemos la autopsia, puede que si haya algunas rozaduras.

Apostando mucho por la Version Oficial:

En algunos carriles, por entre las vias se puede caminar mas llano, no es tan pedregoso como en los laterales, ¿ hay foto de las vias en concreto ?

¿ No hay ninguna luz en los alrededores de las vias, luces casas , de alguna conserjeria o transformadores ? Hablamos de total oscuridad salvo por la luz del propio restaurante ? La niña anduvo alejandose intencionalmente de ahi.(Cabreada tal vez? )


¿ Pudieron otros niños mayores encontrarsela y llevarsela ?, los niños de una familia conflictiva o de costumbres 'distintas' ? ya sabeis.


Toda la gente del restaurante estaba presente o alguien se ausentó ?

¿ Para que secuestrarla y tirarla a 4 km sin mas ? Necesitamos mas información.


Piedra dijo...

Como se siga removiendo el asunto, se verán obligados a encontrar al pardillo de turno para culparlo; Alerta los confidentes policiales de la zona, que son los primeros en caer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Algún confidente o algún colaborador de poca monta del CNI o algún pardillo de la zona puesto en libertad condicional en las fechas previas a la muerte de la pequeña. Esos serán los principales candidatos.

Anónimo dijo...

Parece claro que la versión oficial hace aguas. Sobretodo porque no dan hora de la muerte y no queda clara la autopsia. Es muy posible que finalmente la niña fuera golpeada intencionadamente, para ocultar que murió asfixiada por accidente en el secuestro, ya fallecida no les servía y además podían ser descubiertos en algún control o tramo de carretera. La secuestraron llevándosela por el camino que marca el perro y era gente conocida. Una vez activadas las alarmas por la familia y movilizados todos en el pueblo, les salió mal el plan, quizá eran novatos con niños tan pequeños que lloran y berrean, le taparon la boca y falleció mientras huían. La falsa muerte por trauma en la cabeza haría no buscar otra causa. Un accidente, que requiere de cobertura de la versión oficial, no es el primer caso.
Lo que no cuadra es que fuera una chapuza el secuestro, pero los encubran con la versión del atrrollamineto.

Anónimo dijo...

Te necesitábamos Nozick. Mil gracias por tu labor

Anónimo dijo...

Fallecimiento 27 julio. Hoy, 7 de agosto ( 11 días después ) no sabemos la hora aproximada del fallecimiento. Un "aplauso" para el Instituto de Toxicología plas, plas, plas.

Anónimo dijo...

Tratando de contestasr a doonybrasco,

A esas horas de la noche normalmente un niño tan pequeño empieza a tener sueño, lo del berrinche por no querer irse... Y un niño no pierde su chupete, lo echa en falta de inmediato mientras siga apegado a el.
Minutos antes de las once de la noche pasó el último tren del día. Las imágenes de las cámaras de seguridad de ADIF, esas que sorprendentemente no se les ocurrió revisar de inmediato y que no quieren difundir, deberían de poner respuestas a la cronología de los hechos. El carenado del tren no presenta ningún saliente por el que pudiese enganchar a la niña. Lo que ha trascendido de la autopsia es que sólo presenta un fuerte golpe en la cabeza y que no hay marcas o heridas de ningún tipo en sus pies y piernas.

La luna a un 9 % de luz hace que la noche sea terriblemente oscura, un adulto en esas condiciones tropezaría con los obstaculos durante esos más de 4 kilómetros, así que figúrese una niña de apenas tres años. Véase el vídeo de la reconstrucción de Jon Sedano y se le despejarán las dudas a ese respecto.

Tendría mucha más credibilidad que la GC dijese que fue abducida por un OVNI y que luego la abandonó en las vías que lo que está manteniendo hasta estos momentos.

El móvil del secuestro de un niño sólo lo conocen los que lo llevan a cabo, si no lo cuentan, no queda otro remedio que deducirlo: económico, pedófilo, adoptivo, transplante de órganos, religioso-ritualístico, etc.

En un bar-restaurante están entrando y saliendo personas cada poco tiempo, como es lógico. Como bien dice el carpintero de Pizarra que estaba allí, todos los que había allí eran gente conocida, y me temo que los responsables del secuestro también, por ahí deberían empezar a investigar. Inquietante que el mejor perro rastreador perdiera el rastro junto a una carpintería.

Anónimo dijo...

Tienen que conocer ese dato a la fuerza (hora de fallecimiento) desde hace no pocos días, Algo no debe de cuadrar para que 11 días después no esté públicamente confirmado, y más aún tras el grado de desconfianza que genera la versión oficial.

Anónimo dijo...

No sabemos si les entro el canguelo y por eso asesinaron a la niña , o si se les murio por axfisia y planearon lo del golpe en la cabeza ( eso podria saberlo la investigacion forense) o si paso otra cosa completamente diferente. Lo que es raro raro es que habiendo decenas de personas por la zona se les ocurra dejar a la niña en la misma zona donde la buscaban, eso no tiene ningun sentido. A quien se le ocurre semejante riesgo?, al menos que cuenten con algun As en la manga

Anónimo dijo...

Yo seguiria este principio, toda aquella autoridad o medio que defienda lo del accidente sabe algo.

Anónimo dijo...

El dato de JUAN BAÑO es importantísimo. No es un periodista cualquiera, no , no es como los demás, recordad el papel de Juan Baño en la noticia de la archifamosa mochila de Vallecas. Si habló de la 1:30 de la madrugada fue porque lo escuchó,no es un dato inventado, fue porque alguien se lo comentó y ese alguien no es un mindundi. Habla de que en la cadena SER también se dijo, sería clave saber si en esas primeras horas también la cadena SER habló de las 1:30 de la madrugada.

Anónimo dijo...

Dejar a la niña en las vías no es algo efectuado al azar, es algún tipo de mensaje. Además conllevaba un alto riesgo, por lo tanto, quiénes lo hicieran debían tener la seguridad de que no iban a tener problemas con eso. La declaración del maquinista es crucial (como lo ha sido la de Paco Cabanilles). Y como bien dicen más arriba: toda autoridad o medio que se aferre a la versión oficial, debe saber por dónde van los tiros. La pregunta es: ¿a quién protegen y por qué? Porque como siempre pasa en estos casos, si hubieran sido dos robaperas, nos habrían contado una versión completamente distinta.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado la teoría del accidente que nadie de buena fe a estas alturas se puede llegar a creer, los que depositaron a la niña en las vías debían de saber hasta dónde se la había buscado esa noche, y por eso la dejaron un poquito más adelante, donde la pudieran dejar rápida y cómodamente en medio de las vías viniendo por la carretera.

Anónimo dijo...

En el caso del niño Ramoncito de Corrientes se apuntó esa posibilidad. Que el cruce de las vías tuviese algún significado...

"Otra vez, el fantasma de Ramoncito, aquel niño mercedeño (aparecido decapitado en el mes de octubre de 2006 también cerca de las vías del ex ferrocarril) merodea en la mente de las personas (...) La víctima en esta ocasión fue otro menor, Nelson Eduardo Escalante, cuyo cuerpo partido a la mitad fue encontrado el jueves por la tarde -17,30 aproximadamente- por un pariente que lo andaba buscando. La mitad estaba de un lado de las vías del ferrocarril, y la otra sección, del otro, entre las ramas de un árbol conocido en la zona como “niño rupá”. Justo sobre una alcantarilla, no lejos de un cementerio (...) dieron muerte a Escalante con un fuerte golpe en la cabeza. Lo demás vino solo. A uno se le ocurrió que sería buena la idea, partirlo en dos así se pensaría que el tren lo había pasado por encima. Alguien trajo un cuchillo y lo seccionaron, para llevarlo definitivamente al sitio donde fue encontrado. El cadáver carecía de sangre y eso ya les había dado la certidumbre a los pesquisas de que el crimen se cometió en otro lugar"

http://www.ellitoral.com.ar/320964/Crece-la-hipotesis-que-al-chico-de-17-anos-de-Curuzu-lo-mataron-en-rito-a-San-La-Muerte

Anónimo dijo...

Unos las matan y los otros deben de cambiar los escenarios de los crímenes simulando accidentes o bien buscando perturbados locales. ¿Dónde apareció realmente la pequeña Lucía?
Porque como bien se dice más arriba, los que la colocaron ahí, sabían perfectamente hasta dónde se la había buscado esa noche y que un colmenero, perdón por el lapsus, un maquinista la iba a encontrar en medio de las vías.

Anónimo dijo...

Si sabian hasta donde se la habia buscado es que cuentan con informacion al mas alto nivel. Un comentario que igual no es nada, pero ahi lo dejo, en El Pais del dia 29 aportaron esto: Pizarra poblacion a " 33" Km al Noroeste de Malaga ( eligieron la poblacion por algun motivo?). No tiene tampoco ningun sentido que no cortaran el trafico ferroviario toda la noche, huele a chamusquina todo

Anónimo dijo...

Estos días, en relación con este triste suceso, he escuchado a muchos lamentar que no exista un protocolo de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para gestionar este tipo de casos. Yo no estoy nada de acuerdo con eso, sospecho que sí que existe tal protocolo de actuación y además se lleva cumpliendo a rajatabla desde hace muchísimos años.

Anónimo dijo...

El perro siguio el rastro hacia el lado opuesto a las vias, en el pueblo, cerca de una carpinteria me parece, alli debia estar el coche, perdio el rastro porque siguieron en un vehiculo

Anónimo dijo...

Hay un protocolo estricto para todo. Pero solo en los casos comunes ( crimenes de psicopatas don nadies). Este no es comun

Anónimo dijo...

De todas formas, y ya que se pasa por allí, no estaría de más preguntar en la carpintería por si vieron u oyeron algo extraño, nunca se sabe, porque hay carpinteros que se retiran tarde de trabajar. Ser autónomo es lo que trae.

Nozick dijo...

Un lector anónimo me ha dejado un comentario al que tengo que responder, de modo que a continuación copio “la parte publicable” del mensaje:

“… He llegado a tu blog por el caso de esta niña y me encuentro con cantidades ingentes de información de otros casos. He querido compartir toda esta información pero una y otra vez me dicen que son incapaces de leer con el fondo negro, que les carga la vista (muchos son personas mayores) asi que te traslado estos comentarios a ti, a modo de sugerencia, por si te quieres planter poner el campo del texto en blanco y las letras en negro y en colores, y dejes negro solo los laterales. Obviamente es tu blog y haces con él lo que te apetece, pero me parece muy importante hacer circular toda esta información y sería una lástima perder lecturas solo por el color. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo…”

En primer lugar, muchas gracias por su mensaje.

Cuando diseñé el blog, dado su tema y su título, me pareció apropiado que tuviera el fondo en negro. A algunos lectores no les gusta y a otros, por el contrario, un fondo blanco les deslumbra más. Es cuestión de gustos. Desgraciadamente, aunque todos estuvieran de acuerdo en el fondo blanco, cambiarlo no es tan sencillo. Todos los colores están elegidos para que combinen con un fondo negro, y muchos gráficos también. Dado que se han publicado 346 artículos, cambiar el formato de todos es una tarea que no puedo asumir, lo siento.

No obstante, puede haber otras soluciones.

En primer lugar, hay un “mirror” del blog en wordpress y con fondo blanco –aunque no está actualizado- en la siguiente dirección:

https://blogdelassombras.com/

En segundo lugar, hay aplicaciones que permiten cambiar el fondo del navegador, como estas dos para chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/high-contrast/djcfdncoelnlbldjfhinnjlhdjlikmph?utm_source=chrome-ntp-icon

https://chrome.google.com/webstore/detail/change-colors/jbmkekhehjedonbhoikhhkmlapalklgn?utm_source=chrome-ntp-icon

Lamento las molestias y espero que alguna de las dos soluciones le sirva de ayuda.

Saludos cordiales.

jxn dijo...

Nozick, lei tu comentario que publicaste en twitter esta mañana, con enlace a un programa de tv sobre la hora de la muerte,que según comenta un periodista de la Cope que sigue el caso,y dice que la autopisa lo situa sobre la 01 30h...osea, solo 2 horas despues de la desapareción (rapto) de la niña.
Esto tira abajo la versión oficial por completo, dado que se dio la orden de que no circulen trenes de mantenimineto nocturno.

Enlace: https://twitter.com/Nozick1/status/894508052589707264

Gracias Nozick por tu incansable lucha.
N.

Anónimo dijo...

Niña de "3" años. Y si os fijáis en las primeras 24 horas, el primer día, los medios repetían constantemente y hasta la saciedad lo de encontrada a "3" km, cuando haciendo una simple operación matemática de resta entre kilómetro de hallazgo menos kilómetro de salida nos dábamos cuenta que de lo de 3 km era falso. 3 años;3 km.

Nozick dijo...

Gracias, Jxn. La existencia de esa entrevista me la comunicó amablemente un lector del blog. Eso es lo bueno, que hay comunicación entre nosotros y eso facilita el intercambio de información. Luego sólo tuve que buscar en la red para encontrar el enlace.

Muchas gracias al lector que me proporcionó el dato y a ti por tus ánimos.

El programa puede verse en:
https://www.youtube.com/watch?v=QHB2G10qF2U

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Por eso tardan tanto en sacar la hora del fallecimiento. La 1:30. Version oficial destrozada en 10 dias. Falta que se confirme oficialmente

LN dijo...

Hola, leo que el perro perdió la pista a la niña en dirección contraria a donde se encontró y a 50 metros de la estación. Se ha comprobado si en ese punto hay acceso a carretera?

Gracias y un saludo, Nocick. Mucho ánimo y fuerzas para la familia.

Anónimo dijo...

Al final la verdad saldrá a la luz!! que ya está bien que solo quieran tomarnos el pelo con cosas que se ven claramente que son imposibles.. https://catalunyadiari.cat/noticia/56182/aquest-es-el-recorregut-pas-a-pas-de-4-quilometres-que-hauria-caminat-lucia-vivar (está en catalán)

Anónimo dijo...

3 y 3. O sea ¿33?

Anónimo dijo...

Está claro que hoy en día que cualquiera va con un móvil que va registrando su posición en todo momento es más complicado cargarle el crimen al degenerado de turno.

Saludos, Kamui

Anónimo dijo...

Esa filtración que ha trascendido de la data de la muerte explicaría el oscurantismo que se ha implantado en este caso. Y es una filtración del mismo día 27, día que se encontró a la pequeña. Y en esa entrevista se da otro dato, y es que la GC sí revisó inmediatamente las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación esa misma noche, como era de imaginar. Entonces, si ya vieron a la pequeña caminar por las vías en dirección Álora, ¿alguien me puede explicar por qué permitían que las 600 personas implicadas en la búsqueda continuaran buscando a Lucía dando palos de ciego sin un rumbo definido? Aquí ya no podemos hablar entonces de negligencia sino de algo muchísimo más grave.

Anónimo dijo...

Buscando curiosidades sobre la obsesión por el 3 en relación a este caso, he llegado a esto (¿casualidad o no? Hay quien dice que llevan en el poder 400 años. Sacad vuestras propias conclusiones)

Renfe nace a la competencia con bienes y derechos por valor de 3.333 millones de euros.

Entre estos activos se encuentran cuatro inmuebles de los ubicados en la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, parte de las instalaciones de oficinas ubicadas en las proximidades de la estación de Chamartín, Y EL 50% DE LA PROPIEDAD DEL PALACIO DE FERNÁN NUÑEZ, también de la capital.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-renfe-nace-competencia-bienes-derechos-valor-3333-millones-euros-20060922192752.html

Tras su vuelta, Mercedes Anchorena y Uriburu, quinta duquesa viuda de Fernán Núñez, vendió por 1,25 millones de pesetas el palacio a Carlos Botín de Polanco, presidente de la Compañía Nacional de Ferrocarriles del Oeste de España y Red de Andaluces. El Instituto Nacional de Industria absorbió al anterior. 

Desde 1985 es la Sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, siendo propiedad de ADIF.

http://ibncalez.blogspot.com.es/2012/09/el-palacio-de-fernan-nunez-en-madrid.html

Fue el duque Fernán Nuñez el creador del proyecto del Ángel Caído que incluso donó 11.000 duros para su realización.

http://www.viendomadrid.com/2010/01/monumento-del-angel-caido.html

Anónimo dijo...

Exacto Juan Baño dice claramente, palabras textuales : "Las cámaras las revisó la Guardia Civil anoche mismo" ¿Está mintiendo Juan Baño? En absoluto, dice la verdad, dice lo que se hizo esas primerísimas horas de madrugada. Esto es gravísimo.

Anónimo dijo...

Esta vez a la GC se lo han puesto mucho más difícil todavía para tapar este tipo de casos. Les ha caído un buen marrón encima porque o siguen erre que erre haciendo el ridículo o tienen que dar marcha atrás y buscar a un perejil como dicen en la Argentina.

Anónimo dijo...

A medida que avanzamos se implanta un sistema de analisis jerarquizado(Si,ese metodo cientifico que se que lo envuelve todo a su paso...). Es decir, lejos de utilizarlo para resolver casos, lo que se consigue es que la información se fiscalice por la parte más alta de la cadena de mando. Lo vivimos todos los dias. Los de arriba disponen de toda la información y a medida que desciendes dicha información esta sesgada o es practicamente nula. Y a veces es tan sencillo como 2+2=4,sin mas.

Y...¿Quien esta en lo alto de las cadenas de mando?..GENTE INCOMPETENTE. A diario lo vemos en sus CV. Gente que no ha llegado por meritos propios, sino por realizar constantes prebendas a sus superiores(partidos politicos,mandos, etc..)

Es dificil pensar que policias(GC,PL,PN)acostumbrados a vivir de primera mano la delincuencia, no sepan que es lo que ha sucedido en un momento determinado. Y más en una pequeña población como PIZARRA. Lo que sucede es que estos servidores públicos, se encuentran IMPEDIDOS para resolver lo evidente...Y no, no me vale lo de los famosos SECRETOS DE SUMARIO, que la mayor parte de veces son filtrados intencionadamente,según el viento que sople.

Lo realmente duro es que medios de comunicación se unan al carro de la desinformación a cualquier precio. Ya desde hace mucho tiempo las voces disidentes se callaron a la fuerza. Los programas de investigación se anularon para dar paso a la telebasura, es decir, al morbo. Y ha dado sus frutos.

Ni elites, ni poder en la sombra. Es algo más sencillo que todo esto. Muertes que se pueden evitar, o al menos encontrar a los responsables de ellas,desgraciadamente siguen impunes. Y esto es debido a la burocracia instaurada a modo de casta en todos los ambitos de poder(Judicial,Policial, politico, etc...)

Hemos de vivir que la persona afectada por el agravio(por decirlo de un modo suave) tenga que realizar su particular cruzada para que al final lo que las instituciones deberian hacer obligadamente, sea un calvario particular sin final para el que los sufre. Y solo nos queda como en la ruleta...DESEAR QUE LA "SUERTE" NO NOS TOQUE A NOSOTROS... a toda costa.

Mi particular visión de esto es:

La niña la secuestran(seguramente algún conocido)y las instituciones lo saben.
Este hecho provocaría una ALARMA SOCIAL, que no interesa en lo relativo a SEGURIDAD, dado que el sistema FALLA por todos lados(como se puede ver constantemente)
Habría que ver esa prisión cerca del lugar y sus salidas de ciertos personajes de dudosa reputación que campan a sus anchas por toda la geografía española sin ningún control.

Recientes sucesos de intentos de rapto, algunos consumados demuestran que el seguimiento de ciertos personajes es nulo y su reinserción social también. Por lo tanto el sistema hace aguas.

Para finalizar dejar claro que considero que un pais se mide por el grado de instituciones penitenciarias que tiene. O lo que es lo mismo, no debería tener ninguna, ESA SERÍA LA DEMOSTRACIÓN DE UN ESTADO SANO, no un cajon de sastre para dar pauperrimas soluciones a un nivel de delincuencia que aumenta EXPONENCIALMENTE y que se guarda, como quien lo hace en un cajon para que no se vea y así hacer borron y cuenta nueva....

Saludos.

Anónimo dijo...

El "Sistema" funciona perfectamente y los 12 días que han transcurrido desde el fallecimiento de Lucia es la máxima demostración. Salvo 4 gatos que se hacen preguntas, el resto son zombis sin saberlo

Anónimo dijo...

Ya lo dijo JIB, pueden hacer lo que quieran y salir impunes,controlan todo el estado ( o los estados). Cuando alguien entra en sus organizaciones tiene carta blanca para hacer lo que quiera, ya sea la Trinfernal, el luCiFeR, el Club de SoRoma o la que sea

Anónimo dijo...

La niña no la secuestra un conocido, no se tapa a alguien que sea un " don nadie" para el poder, no se monta una mentira desde el minuto uno por un don nadie, no se arriesgan a ser descubiertos por montar una trola enorme por un Don Nadie. Si hay poder en la sombra, que fue el 11 m?, todo el estado tapandolo y alcasser? Todo el estado tapandolo

Anónimo dijo...

El sistema hace aguas , pero no es un error, es intencionado. Es un gran error creer que alli arriba en la cima son estupidos. Todo tiene su proposito, un estado ultracorrupto como el nuestro ha sido asi diseñado y mantenido para sus planes

Anónimo dijo...

Estan los crimenes mayores " normales" ( lo entrecomillo para distinguirlo del otro no porque sea normal y logico), los crimenes de los individuos anonimos ( expresidiarios o no) y luego estan los crimenes muy mayores de los intocables, los del " Pacto De Alcasser" ( asi lo llamo JIB). En el caso de Lucia ya tenemos la Trola masiva ( medios, autoridades) desde casi el primer momento, eso ya hace sospechar lo segundo, pero aun falta algo un algo mas que lo confirme

Anónimo dijo...

Estamos inmersos en la fase de silenciar mediaticamente el caso hasta que se olvide. Sigue sin haber imágenes de la pequeña caminando por las vías, sigue sin hablarse de la hora del fallecimiento, la investigación sigue atascada en la teoría del accidente que nadie bienintencionado ya se puede creer. Y la sociedad sigue impasible ante este escándalo. Se dan las condiciones necesarias para que este tipo de casos vuelvan a repetirse.

Anónimo dijo...

He leído que la pequeña presentaba manchas de grasa y hollín y sin embargo no tenía ni un solo rasguño. En vías antiguas puede haber presencia de hollín en las traviesas. El hollín es grasiento.

Anónimo dijo...

¿ Por qué Juan Baño habla de la hora de fallecimiento a las 1:30 horas ? ¿ Es un bulo? Por supuesto que no. Alguien se lo dijo. ¿Cuál es la fuente? "Alguien" que estuvo cerca del cadáver en los primeros momentos, es decir, alguien entre las personas que rodearon al cadáver en el momento que llegó el primer forense !Ojo! el primer forense, es decir, el primero que tocó a la niña. ¿Cuál es la primera pregunta o de las primeras qué se hace al forense cuando termina su inspección al cadáver in situ? -> ¿ Hora aproximada de la muerte? El forense respondió y el que se lo filtró a Juan Baño estaba entre los que escucharon la respuesta del forense, que fue esa hora " Sobre la 1:30 ". ¿Mantuvo el forense esa hora cuando llegaron los "otros forenses"?

Anónimo dijo...

Cuento para no dormir: Todos lo están pasando bien, Lucía pequeña, juega y va de un lado a otro. Alguien posiblemente conocido y que podría estar en aquel bar la coge y cae el chupete. Los perros van en dirección contraria a lo que nos cuenta la VO pero pierden el rastro porque Lucía ya está dentro de un coche. No hay mucho tiempo pero tampoco hace falta. Ya cadáver (mi opinión es que Lucía sufre heridas muy gordas) es colocada en las vías, le echamos la culpa al tren. Un tren que para a su antojo cuando descubre que "hay un bulto". Fin del cuento. Ah, no, falta un robaperas, no importa, en el pueblo los hay, como en tantos otros pueblos.

Anónimo dijo...

Creo que tiene que tratarse de un error, Vicario no se puede apellidar nunca el abuelo paterno de la niña, será en todo caso Vivar. Su nombre era Lucía Vivar Hidalgo Fernández Vicario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si fue un conocido del pueblo o alrededores y lo hizo por su cuenta se acabara sabiendo, alguien hablara, no van todos a tapar a un imbecil anonimo, si trabajaba para otros o fueron otros la cosa cambia. Es frustrante este silencio, el silencio de los infames.

Anónimo dijo...

Tomar la temperatupa el el oído, que es algo que se hace en clínica, es mejor que NO tomar ninguna temperatura, y nos quitamos de encima las excusas para no hacerlo. Teóricamente se pierde un grado centígrado las 12 primeras horas, y medio grado centígrado las 12 siguientes, igualándose con la temperatura ambiente a partir de las 24 horas de la muerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Si hubiera la presion mediatica que hubo cuando Alcasser tendrian que recurrir al robaperas, pero aqui hay solo silencio. Al menos no mandan 20 años a prision a un cabeza de turco

Anónimo dijo...

He leído en algún sitio que lo de Los Vicarios es como se les conoce a la família paterna en Pizarra, pero efectivamente, el primer apellido del abuelo es Vivar.

Anónimo dijo...

Una enorme manta de silencio se extiende por lo medios "oficiales". Y así será, hasta la próxima víctima.

Anónimo dijo...

Pescando noticias de aquí y allá año 2007.....https://elpais.com/diario/2007/09/01/andalucia/1188598930_850215.html

Anónimo dijo...

Mucho 33 veo como ya se ha aportado aqui. "Poblacion a 33 km de Malaga" ( El Pais 29 de Julio), niña de 3 años encontrada a 3 km ( eran 4 pero decian 3 todo el rato los medios). Hay una cancion por ahi que dice " la condenacion del hombre 33 grado mason"

Anónimo dijo...

Lejos de que se me tilde de racista, pudiera ser que las investigaciones se centraran en colectivos instaurados/amparados y sin empleo dispuestos a cualquier cosa. Como la pertenencia a organizaciones criminales que se dedican a secuestros de menores perfectamente implantadas en esa comunidad.

En el artículo de el Mundo dice: "El instituto armado no descarta ninguna hipótesis, aunque descarta la presencia de una banda organizada dedicada a la sustracción de niños"

¿Puede ser(retóricamente hablando)que con el eufemismo, mediante el cual se afirma algo,se disminuya(atenuando) o negando lo contrario de lo que se quiere afirmar o decir..?

Y si este fuera el caso, me surgen ciertas preguntas:

¿Es un depredador sexual o es una banda organizada multidisciplinar?

Por supuesto lo primero es más sencillo(algún anónimo lo ha dicho por aquí), lo segundo toca demasiado alto e implica demasiados elementos susceptibles de haber cometido algún error diplomatico en la acogida masiva de mano de obra, no se si me explico.

Quizá habría que analizar el nivel de delincuencia de la zona, especialmente el foraneo. Sin empleo, etc...Y dispuesto a cualquier cosa. Lo hacen con los suyos sin ningún escrupulo, que no van a hacer con otros.

Si lo se, se dice por ahi que es un bulo. ¿Y si no lo fuera? Pensad.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/05/03/detenido-pizarra-fugitivo-rumano-condena/927752.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/09/58c18ccde2704ea5708b4665.html
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alarma-confirmacion-supuestos-casos-intento-secuestro-menores-condado-201703090743_noticia.html

Anónimo dijo...

Menuda publicación, mas alto y mas claro imposible.Enhorabuena por como te lo curras. Con respecto a este post solo decir que de nuevo nos la quieren meter doblada pero cada vez, mas personas están abriendo los ojos y ya se sabe que un granito mas otro de arena pueden formar una montaña. Y a los colectivos de Guardias Civiles, Policias Nacionales, Autonómicas etc, ya podrian unirse y pegar de una vez por todas una patada a la mesa y decir basta ya de tanta barbarie. GUTXIENGO.

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen ya 15 días desde la desaparición. No hay respuestas a todas las preguntas. Solo un "ruidoso" silencio.

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/05/secuestro-20170504220518.html

"El autor del supuesto intento de secuestro, un hombre de 48 años que es natural y vecino de Málaga, con numerosos antecedentes penales, pero de naturaleza distinta al que ahora se le atribuye..."

http://www.diariosur.es/interior/cartama-insiste-pedir-20170808222047-nt.html

Cártama ha sufrido varios robos en los últimos meses, sobre todo en dependencias municipales. Hasta la fecha, dos vehículos del Ayuntamiento han sido sustraídos –uno de ellos apareció en la localidad de Torrox–, y casi todos los institutos de la localidad han sido asaltados. El alcalde, Jorge Gallardo, considera que estos episodios se deben a la falta generalizada de efectivos de la Guardia Civil en el Valle del Guadalhorce...

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article198

"La nueva era empresarial presenta la explotación sexual como un negocio sumamente lucrativo para las mafias que lo controlan. Se dice que el turismo es la empresa del siglo XX, a la cual acompaña la venta, desde sitios de Internet de fácil acceso, de tours paradisíacos con sexo pagado incluido para el viajero con mujeres exóticas, jóvenes y dispuestas. Casi nadie escapa de esta lacerante realidad: América Latina, Asia, Estados Unidos y Europa, África, Canadá, Oceanía. Según Unicef, más de un millón de niñas y niños son robados al año para insertarles en el negocio del turismo sexual con infantes"

http://www.diariosur.es/interior/roban-parte-equipo-20170712001728-nt.html

El municipio insiste en la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Civil ante la oleada de sucesos similares...

Anónimo dijo...

Hola Nocick,fantástico blog y fantástico el último artículo sobre la pequeña Lucia.Sólo un apunte sobre la lista que configuraste sobre los crímenes no resueltos y a la que me gustaría añadir el nombre de Sheila Barredo.Todo un misterio, o no?,a día de hoy.Gracias por tu trabajazo que me parece impresionante.Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu fantástico blog. El artículo sobre Lucia es lo más esclarecedor que tenemos hasta ahora. Ésto me lleva a pedirte que amplíes la columna de los crímenes no resueltos con el nombre de Sheyla Barrero, encontrada con un disparo el 25 de enero de 2004 entre Asturias y León, y cuyos padres aún esperan una mísera explicación.Un saludo.

jxn dijo...

Los pederastas están nerviosos: han vuelto a eliminar Las Cloacas del Sistema en Facebook

https://lascloacasdelsistema.wordpress.com/2017/07/03/los-pederastas-estan-nerviosos-han-vuelto-a-eliminar-las-cloacas-del-sistema-en-facebook/

Es de 31 de julio.

Anónimo dijo...

Otra versión alternativa de lo sucedido o un suponiendo:

Teniendo en cuenta el analisis forense realizado(que se desconoce),la versión del rastro perdido de los perros cerca de una carpinteria(suponiendo que sea cierto),el interrogatorio a los menores que estaban teoricamente con la niña(si lo hubo). Y dejando de lado el satanismo, la pederastia y el secuestro de menores por ciertos individuos...no descartandolo.

Voy a intentar desde el respeto, por supuesto, ofrecer una versión alternativa a lo aquí expuesto:

Es noche de fiesta, todos los adultos estan ensimismados con sus charlas acaloradas. Los niños de diferentes edades juegan por aquí y por alla. Los adultos de vez en cuando ojean a los niños de manera puntual. Sabemos que los menores de diferentes edades juegan a su aire. De pronto la pequeña se despista hacia la zona que señalaron inicialmente los perros. Alli algo ocurre.

Por otro lado, sabemos que la fuerza externa implicada en un Traumatismo Craneoencefálico(suponiendo que sea esta la causa) ejerce sus efectos sobre el cráneo, bien por contacto directo (agresiones, caídas, golpes, accidentes deportivos, etc.) o por inercia (accidentes de tráfico).

Pues bien, imaginemos que ocurre lo último, un accidente de tráfico. Alguien que circula por la zona se encuentra con la niña, produciendose el fatal desenlace. Y eso es a una hora diferente de lo que la VO dice. Y que solo saben los forenses de caso(SECRETO DE SUMARIO). Esa persona o personas deciden transportar a la menor en el vehiculo saliendo de la zona lo antes posible. Ya se ha formado el operativo de busqueda. El tiempo corre en su contra.

Deciden alejarse rapidamente para deshacerse del cuerpo donde saben que no hay riesgo y conociendo las diferentes vias por las que circular a oscuras. Tratan de despistar a todo el mundo dejando el cuerpo en la via del tren, a sabiendas que es un lugar en el que no se va a buscar por el momento, dandole o dandoles margen para su coartada.

Alguien o alguno de ellos, siente remordimientos ya sea porque es conocido, o se siente culpable, la deposita en el lugar del modo en que se encuentra. Y rapidamente vuelve a la zona y se mimetiza con el operativo de busqueda. Supongamos que esta o estas personas estaban donde no debian,haciendo lo que no debian o eran conocidos, en el momento del trágico suceso.

Si se hubiera dado el caso de relatar lo sucedido con el ambiente totalmente crispado y descontrolado, nadie sabe que hubiera pasado, o si. Deciden actuar incorrectamente de principio a fin.

Las FFCC se encuentran desbordados por tanto amarillismo, falta de medios y versiones alternativas. Además del empecinamiento de las altas esferas de mantener una VO, hasta el final, que alimenta el morbo exponencialmente. En estos precisos momentos la altas esferas intentan encontrar una salida de este encierro mediático a toda prisa para SALVAR EL CULO...como siempre.



Anónimo dijo...

Buen cuento, pero no cuela.

Nozick dijo...

jxn:

Hola, Nozick:

Debido a un aviso de eliminación por derechos de autor que hemos recibido, tenemos que eliminar tu vídeo de YouTube:

Título del vídeo: Caso Lucía Vivar Hidalgo. Los cuatro kilómetros de Lucía. Diario Sur. 2017.08.04
URL del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=kDfP5TEM9gM
Eliminación emitida por: Diario SUR
Esto significa que ya no se puede reproducir tu vídeo en YouTube.

Has recibido un aviso por incumplimiento de derechos de autor

Tienes 2 avisos por incumplimiento de derechos de autor. Si recibes uno más, tendremos que inhabilitar tu cuenta. Para evitar que esto ocurra, no subas vídeos que contengan contenido protegido por derechos de autor y que no puedes utilizar porque no tienes permiso para ello.

Nozick dijo...

Muchas gracias a los que me dan ánimos, la supervivencia del blog depende de vosotros.

He añadido a Sheila Barredo -mis disculpas por omitirla y un saludo a sus familiares- y me temo que faltan más casos -de los que yo conozco- y que no he puesto porque no estoy seguro de si alguno de ellos se habrá "resuelto" con la detención de algún sospechoso de esos que aparecen entre tontos del pueblo, pederastas en libertad, camellos del tres al cuatro y lúmpenes varios.

Nozick dijo...

Por lo que respecta a la hipótesis del coche... me podría valer si estuviéramos hablando de un Porsche o un Ferrari... O de alguien capaz de permitírselos, ya que no sería cosa de ir dando el cante por Pizarra con semejantes vehículos.

Anónimo dijo...

Hay por aqui unos cuantos ( o es el mismo no lo se) que intentan, muy sutilmente, intentando ser muy convincente con sus historias, que nos comamos carros y carretas, que si conocidos, que si algun expresidiario, bandas criminales , negligencias policiales, negligencias en general etc. No cuela. Lo cual me hace pensar y afianzarme mas aun en el ocultamiento y silenciamiento por algo muy gordo. Hace mucho que conocemos al diablo amigo

Anónimo dijo...

"Por otra parte, los técnicos de la Guardia Civil que han presenciado la autopsia han observado otros indicios que consolidan la hipótesis principal, puesto que los zapatos de la menor ofrecen signos de que hubiera podido recorrer el camino hasta el lugar donde fue hallada". MALAGA HOY. REDACCIÓN.
Málaga, 28 Julio, 2017 - 07:49h

Una niña fallecida de apenas 3 años, 5 forenses, una causa de la muerte diáfana, sencilla y rápida de determinar como es un traumatismo craneoencefálico (como otros miles de casos a lo largo del año a consecuencia de accidentes), 6 largas horas de autopsia, varios "técnicos" de la GC dentro de la sala de autopsias presenciando el buen hacer de los forenses... Resultado: los forenses avalan en su informe la hipótesis inicial de la GC de esa misma mañana en las vías, muerte accidental producida por un fuerte golpe en la cabeza ocasionado por el tren. Aunque el tiempo pase, las formas se perpetúan.

Anónimo dijo...

Debe de ser una broma. La nena no presenta ningún signo de que hubiera podido recorrer el camino hasta el lugar en dónde fue hallada, pero los zapatos sí. ¿Qué pasa, que alguien frotó las suelas de los zapatos de la niña contra el balasto para que parecieran desgastados, o qué?

Están en el "sostenella y no enmendalla" y caminan hacia un ridículo histórico. Lo que pasa es que ya nadie nos va a devolver a Lucía. Pero, al menos, que se respete su memoria y se le haga justicia.

Muchos recuerdos y un gran abrazo para sus padres. No estáis solos.

Anónimo dijo...

¿5 forenses más varios miembros de la GC para practicarle la autopsia a una niña pequeña? La sala de autopsias parecería el camarote de los hermanos Marx. Sólo faltaba Frontela al que le ha pillado muy mayor este caso.

Anónimo dijo...

Una niña que desaparece en un suspiro, una familia que la busca desesperadamente con la ayuda de todo un pueblo, unos agentes de la GC que revisan las imágenes esa misma noche y que ven a la pequeña Lucía alejarse de la estación por las vías del tren dirección Álora, un dispositivo de búsqueda dando palos de ciego buscando a la niña durante toda la madrugada, una vía que no se revisa y un tren que no se manda detener hasta haber verificado todo el recorrido en la dirección que la GC vo andar a la pequeña Lucía, una niña muerta por culpa de un tren que no se detuvo, una sala de autopsias abarrotada de forenses y guardias civiles, unas pequeñas sandalias gastadas y unos pies y piernas inmaculados tras un recorrido de más de 4 kilómetros llenos de obstáculos para una niña de apenas 3 años, una niña que caminaba sin ser atraída por la luz hacia la mas absoluta oscuridad...

Anónimo dijo...

Dos semanas después y seguimos sin saber hora aproximada del fallecimiento. La sabrá el juez? Lo dudo.

Anónimo dijo...

Y puesto a elucubrar. Todo esta en secreto de sumario por lo que no nos podemos fiar de la información hasta ahora facilitada, es mas, puede que incluso sea "trampa". ¿Y si la GC tiene indicios de ciertas personas?,¿y si están recabando pruebas o están investigando a alguna persona y hasta que no se tenga totalmente claro no se quieren pronunciar?. Seguro se están cotejando conexiones de móvil en ambas zonas (desaparición y lugar donde apareció Lucia), resto de cámaras de vigilancia en alrededores, algún resto biológico en el cuerpo, etc. Es raro que la familia no se este pronunciando, posiblemente por indicaciones de la GC ya que están personados en la investigación y tienen información de primera mano.
No se, pienso que hay que dejar hacer a los investigadores, que no se haya informado aun de la hora de la muerte mosquea, y mucho. Yo quiero pensar bien, que en cuestión de poco tiempo salga la noticia de algún detenido porque la versión oficial (la que de momento sabemos) no tienen ni pies ni cabeza. Sabemos poco y lo que sabemos tampoco nos podemos fiar.

Anónimo dijo...

Ah, y se me olvidaban varios detalles. Aun no se ha dicho nada sobre la inspección en el tren. Si hay restos de grasa y hollín en la cabeza, también deberían de haber restos de esa "marca" en algún punto de los bajos del tren donde la golpeó. Otra es que el conductor del tren no se ha pronunciado, y obviamente cuando se bajó a comprobar el cuerpo es el primero que sabe si a la niña la acababa de atropellar o si lleva toda la noche ahí (por el rigor mortis y por la posible sangre que hubiera...)
Y por ultimo, que digan que no se han encontrado marcas en los caminos de acceso a la zona donde se encontró la niña yo creo que es incluso un dato para despistar y el que haya sido se relaje. Hay innumerables marcas de coches porque son viales de acceso a casas y fincas que hay próximas. Yo he pasado por ahí y lo he visto
Yo sigo con mi pensamiento, saben que ha sido alguien pero están recabando todas las pruebas posibles para que no haya lugar a duda y no quierne que el "supuesto" se les escape

Anónimo dijo...

27/07/2017. El Mundo. Málaga.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dado un paso más y ha avanzado que la investigación apunta a un accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado. Según ha explicado, las primeras investigaciones "indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida"".

Un secretario de Estado dando pasos de más...

Anónimo dijo...

Lo primero agradecer a este blog su labor, al menos de cuestionar lo que las VO a través de sus medios palmeros cuentan, ya que gracias a él se puede decir que hay alguien que se preocupa de arrojar luz en tanta oscuridad.

Veamos...lo que tenemos hasta ahora.

Según alguno de los que hay por aqui las autoridades competentes en el caso mienten, textualmente: "no cuela"

Según otros algo oscuro existe de fondo.

Los protocolos para desapariciones fallan(según las asociaciones de GC y SOS desparecidos)

Lo que esta claro es que hay una alarmante falta de medios en este tipo de poblaciones y quien efectua estos crimenes y otros delitos, lo sabe muy bien. Haya o no connivencia con quien sea.

En una de las noticias se dice hay una sola patrulla de GC para varias poblaciones en la comarca. Y que la PL esta desbordada. Se sucenden delitos de todo tipo. Es evidente que el control es insuficiente.

Probablemente una población acuciada por el desempleo como en tantas otras de la peninsula, pero aquí mucho mas acentuada. Bandas de todo tipo campando a sus anchas.

Y el gobierno se esmera en decir que la delincuencia a bajado significativamente.

Eso si, fomentando el turismo para aumentar el PIB a toda costa y a "cualquier precio" sin regulación de ningún tipo, que conlleva a que entre en cualquier pais todo tipo de elementos. Y mas, en uno como éste asolado por la corrupción, las tasas de desempleo por las nubes y las necesidad básicas sin cubrir. Eso sí, las fotos ceremoniales y las promesas incumplidas que no falten.

Suponiendo que sea un ritual, volvemos a lo mismo, la urgente necesidad de sacar a todos estos elementos a la luz, pertenezcan al estamento que pertenezcan. Ya esta bien de la libertad de culto y estas asociaciones dudosas que campan a sus anchas.

Suponiendo que sea un pederasta, es evidente que algo falla, tanto en las condenas como en su localización,seguimiento y erradicación. Por tanto algo no esta funcionando.

Suponiendo que sean bandas organizadas esta claro que las medidas para su contención son insuficientes a todas luces. Si se detiene a estas "personas" acumulando delitos constantemente,y al momento estan en la calle o las condenas son irrisorias, se hacen fuertes y se consideran intocables, por tanto es un paraiso para ellos.

Suponiendo que sean delincuentes comunes por la cercanía de cierta prisión, quizá habría que revisar urgentemente ciertos permisos a ciertos elementos. Dado que su control por la FFCC es imposible materialmente. Al parecer, no hay reinserción real en la sociedad para alguien que delinquir es su modo de vida. Quizá habrá que revisar ciertos prótocolos y a sus creadores.

Suponiendo que sea un problema de inmigración descontrolada, es bien sencillo. En paises europeos(de verdad) cada persona que entra en un pais debe hacerlo para producir, es decir, con un contrato de trabajo si lo hay. Como se ha hecho siempre, incluso en el pasado reciente de este pais. Y sobre todo con respeto al suelo que pisa. Normalmente si dejas la puerta abierta puede entrar cualquier cosa.

Suponiendo que las autoridades mientan, habría que preguntarse que tan eficaces son los que nos dirigen y para quien gobiernan. De cuantos medios reales disponen para resolver los problemas.

Lo que si esta claro es que una pequeña, como tantas otras en nuestra historia reciente ha perdido toda una vida y aún no sabemos por que ha sido. BASTA YA.

¿Es posible que la ciudadania no este preparada para ciertas verdades y se nos haya acostumbrado a contarnos un cuento para "dormir"?

Claro, también puede ser que el tren haya sido el responsable y por ende el maquinista, como ya hemos visto antes. Lo que esta claro, es que alguien dejo a pequeña en las vias para que la encontraran precisamente a esa hora y hay un afan obsesivo en dejar claro que ha sido un accidente. Ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

No me suena ningun caso ( igual alguien tenga mejor memoria) que hayan dado una version falsa adrede para confundir al asesino, la hayan mantenido 2 semanas y despues hubieran detenido al sospechoso y contado la jugada. Eso si que es un cuento chino. Tampoco cuela lo de los pocos medios, inmigracion descontrolada etc, nosotros aquicon 0 medios sabemos que no fue un accidente

Anónimo dijo...

Un secretario de Estado de Seguridad dando pasos de más, el portavoz de la GC aferrado a la hipótesis de los 4 kilómetros imposibles de Lucía, cinco médicos forenses acompañados por "técnicos" de la GC durante una eterna autopsia de 6 horas, una causa de la muerte resuelta con un traumatismo craneoencefálico, no hay data de la muerte, silencio mediático...

Anónimo dijo...

Este silencio tan "ruidoso" podría ser el preludio de una nueva fase en este "obra de teatro" macabra. Atentos, todos por si ...

Anónimo dijo...

Pues ya que lo dices, te digo un caso reciente: el asesino de Pioz. Se estuvo diciendo que los asesinados eran por ajuste de cuentas, negocios con mafias, etc... Mientras la guardia civil esta investigando a su sobrino, los movimientos que había hecho, llamadas, pruebas en el chalet etc. El sobrino se lo olió y salió por patas en un avión rumbo a Brasil. Lo que no se dio cuenta en el impulso es que había suficientes pruebas contra el y que lo condenarían en las cárceles brasileñas y por eso cogió un vuelo de vuelta. El secreto de sumario se levantó pero solo para las partes implicadas.

Es que es obvio. Como buen jugador de poker yo no enseñaría mis cartas si voy de farol y al final me quedo solo....

A mi esta forma de proceder (si al final se confirma que han implicado terceras personas) me parece de lo mas acertado. Desde luego, la versión oficial a día de hoy es solo que la pequeña tenia un traumatismo compatible con el golpe de un tren, que posiblemente se quedó dormida en las vías, PERO, no que no se descartan otras hipótesis. Esta es la clave, que no sabemos nada, y con suerte nunca sabremos todos los detalles ni la forma de actuar los investigadores incluso si se detuviera a alguien. Esas cosas se guardan para futuros casos...

Nozick dijo...

Eso de las cartas ocultas y los faroles se lo podemos explicar a los familiares de las cuarenta víctimas desaparecidas y de las sesenta y cinco asesinadas que se detallan en el post.

Que lo de la "estrategia del proceso" no cuela, que ya está muy visto.

Y en cuanto a lo del desenlace del crimen de Pioz, mejor dejarlo, que es otro cuento chino.

Anónimo dijo...

La verdad que el ejemplo de Pioz no creo que sea el más acertado. Yo desde que oí a cierto exagente del CNI decir en Espejo Público que había conocido a Marcos en A Coruña (y la forma en la que se refirió a él), pienso igual que Nozick, que ese desenlace fue otro cuento chino.

Anónimo dijo...

Nocick, gracias por lo de Sheila,no pertenezco a su familia ni a su entorno pero como asturiano lo viví en su momento muy intensamente y me parece increible que no se haya podido probar a dìa de hoy lo que todo el mundo sabe ''sottovoce''.Una vez más,felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Sabemos que no fue un accidente, ya es bastante. En cuanto al poker, dura ya mucho dicha partida, mas que poker ,ajedrez, pero al final siempre ganan las blancas. Aunque de momento no lo parezca. La estrategia de las blancas es ver quien se pasa a las negras,solo le interesa eso, es una partida letal, se juega uno todo.

Anónimo dijo...

Una niñita de 3 años. Que maldad nauseabunda. Que tienen en la cabeza estos monstruos. Lo que mas me sorprende en algunos de ellos ( sospechamos alguno quien puede ser verdad,esos " iluminados", no de lo de Lucia que no lo se, de otros casos, todo por el Gran JIB y por el Gran Fernando) es que tienen como 2 caras, en publico parecen personas normales, incluso amables y despues esta la cara de monstruos, como pueden llevarlo tan bien?. Creo que no lo llevan bien, sobre todo a medida que envejecen y se acerca la guadaña ( y la Justicia, esa que en vida ni los ha rozado), se nota cierta desesperacion en la mirada, cierto remordimiento, no de lo que han hecho , son maldad pura,sino de lo que les puede esperar( criterio mio muy subjetivo). Por asesinar, torturar, violar decenas de niños (150, 200?) sentencia maxima, el peor infierno,un ciclo entero ( sobre 26000 años), por mentir a mansalva, aprovecharse de sus maldades, arruinar la vida de este, aquel, el otro, no ser tocados por la justicia en vida, usar " magia negra" contra otros, se redobla la sentencia, por esto, lo otro, se triplica, amigarse con el demonio, se cuadruplica, ya van 103680 años. Parece muy ingenuo..... Pero y si fuera verdad. Yo lo creo a pies juntillas y nunca he sido religioso hasta hara mas o menos 1 año por un camino insospechado y supuestamente azaroso que para mi, que no ha sido tan azaroso ( no he visto a Dios ,no es eso). La Fe hace aguas en estos tiempos pues aqui tienen a uno que no la tenia , nunca la tuvo y ahora la tiene. Esto no quita que nos queremos de brazos cruzados esperando, hay que al menos, no nos dejan mas, decir que es MENTIRA esto y aquello

Anónimo dijo...

Es indignante ver de nuevo cómo se están burlando de otra familia. El secretario de Estado de Seguridad y los responsables de la investigación los tenía que pillar el abuelo Francisco y obligarles a hacer el recorrido de 4,2 kilómetros descalzos, de noche y a buen ritmo como penitencia. No se puede tener menos vergüenza al sostener esta patraña. Queremos saber la verdad para que esto no se vuelva a repetir, ya está bien de tomarnos el pelo. ¿Qué esconden?, ¿A quién o a quiénes encubren?. Encima de pagarles sus inmerecidos sueldos, nos engañan, esto es imperdonable y propio de un estado de deshecho, porque en un estado de derecho muchos de estos personajes estarían pasando ya sus vacaciones en el hotel "Las Rejas".

Anónimo dijo...

Así que nos tratan de convencer que una niña de 3 añitos recién cumplidos se hace más de cuatro kilómetros por las vías del tren a oscuras. Si lo tienen tan claro, ¿por qué la GC no la buscó en las vías sabiendo por las cámaras que se había ido por ellas? Algunos tendrían que salir por piernas de este país si la gente tomara consciencia de lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Alguien conoce la localización de la carpintería donde marcó el perro.

Anónimo dijo...

Al final de este video aparece la iluminación actual en el supuesto camino que mantiene la investigación. Oscuridad total.
https://youtu.be/Rr2GcpykQbA

Anónimo dijo...

En este video aparece más claro.
https://youtu.be/MNfdTr-QlpU

Anónimo dijo...

16 días después seguimos sin conocer la hora del fallecimiento. De secreto de sumario a secreto de Estado.

Anónimo dijo...

El grado de secretismo que envuelve a este supuesto caso de accidente, delata que de accidente no tiene nada. La familia habla que la niña no apareció sobre las vías sino en la cuneta, tirada en el terraplén, sólo hay que escuchar a uno de sus tíos que lo deja bien clarito. Se está ocultando información y vertiendo falsesades por parte de las fuentes de la investigación y estos responsables tienen nombre y apellidos. No me extraña que el abuelo Francisco esté que se sube por las paredes del monumental cabreo que lleva. Se está faltando al respeto de esta familia desde el principio y eso no se debe de permitir.

Anónimo dijo...

Cuando tienen que salir a la palestra el ministro del Interior y el secretario de Estado de Seguridad en las primeras horas para reforzar una teoría tan absurda que ni ellos mismos se la creen, estamos ante un secreto de Estado sin ningún género de dudas.

Anónimo dijo...

La hora del fallecimiento la conocen desde el pasado día 27 de julio, el problema es que no cuadra con el paso del tren, es muy anterior, de ahí el silencio actual. No les quedará otro remedio que retrasarla, ya tienen sobrada experiencia en solventar ese tipo de desajustes.

Anónimo dijo...

Pues el ministro y el secretario habrán salido para reforzar, pero no pueden evitar que algunos piensen que ha sido para ordenar.

Anónimo dijo...

La GC seguro que tiene bien presente el protocolo aplicable para esta clase tan especial de casos, no será el primero ni el último suceso de este tipo desgraciadamente. Las órdenes de arriba habrán consistido en recordarles que debían cumplir estrictamente con el protocolo correspondiente, activar la enésima operación niebla.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa sin mostrar las imágenes de la niña caminando por las vías, sin aclarar la hora de la muerte, sin precisar dónde se encontró su cuerpo (dentro o fuera de las vías), sin responder cabalmente a ninguno de los grandes interrogantes del caso, menos me lo creo todo.

Anónimo dijo...

Están buscando todo eso en el móvil de Diana Quer, dentro de nada nos darán la solución. Oh, wait! ...

Anónimo dijo...

Tan culpables son los políticos como los medios de comunicación "oficiales". Da vergüenza ajena la actitud de estos medios de "desinformación". Es muy triste.

Anónimo dijo...

Cuando te asesinan a un hijo y vas viendo que las estúpidas dilaciones en la investigación no tienen otro objetivo que enterrar el caso sin dar respuestas, es inevitable que den ganas de llevarse por delante a los responsables. La impotencia que estará sintiendo esta familia debe de ser indescriptible. Mi solidaridad con ellos.

Anónimo dijo...

Es evidente que pretenden archivar el caso obviando la montaña de indicios que convierten la versión oficial en una patraña. Ya se irá dando cuenta la familia con el tiempo que no pueden confiar en quiénes deberían buscar la justicia porque son el problema. Ha pasado ya el tiempo suficiente para que si hubiesen querido, el caso estuviera resuelto de verdad. Cerrar el caso en falso es una afrenta a todos nosotros, mañana nos puede tocar de cerca una situación similar.

Anónimo dijo...

Era una niña preciosa, un encanto, es ver sus fotos y se me saltan las lágrimas, no puedo evitarlo. Lucía, cariño, aunque no te he conocido, jamás te olvidaré. Sólo pido que aquellos que te hicieron tanto daño y todos que los encubren, lo paguen en esta vida, su lugar es el infierno. Un beso.

Anónimo dijo...

Durante la mañana de ayer(28.07.2017), cientos de personas se acercaron hasta la oficina de turismo del municipio, donde los familiares estuvieron recibiendo atención psicológica hasta su traslado al tanatorio municipal. «No ha habido ni mercadillo»

Días Jueves
Tipo de mercadillo Mercadillo Generalista
Localidad Pizarra
Ubicación Avenida de la Constitución
ver mapa
Número de puestos 45

Si os fijais, es en la dirección hacia donde iban los perros que según las informaciones perdieron el rastro y esta junto a la estación.




Anónimo dijo...

Una historia malagueña...

"fué hallado el cadáver del niño de doce años José Rueda Romero, cubierto con una débil capa de estiércol en un cobertizo (...) Redújose á prisión á la madre del niño, María Romero Peña, y á un hombre que con ella vivía, acusándoles de la muerte. Trascurren diez meses, y la Audiencia señala día para la vista de la causa; el fiscal pide para la madre la pena de muerte, y la correspondiente para el otro preso calificado de cómplice. Pero en el acto del juicio, se presenta espontáneamente él capitán de la Guardia civil D. Francisco Medel y Pastor; da lectura de un anónimo (...) en el cual se declara que la madre es inocente (...) y que el hecho ocurrió de este modo: el diputado provincial D. Emilio Herrera Ferri, vocal de la junta del puerto y del Consejo de Agricultura, atropelló con su carruaje al niño José Rueda; temiendo la intervención de la justicia, se llevó al niño a su casa, le prestó asistencia, y habiendo muerto, dejó abandonado su cadáver en el cobertizo, cubriéndolo con estiércol"

El Día. 7/2/1888. Página 1.

Se lo lleva para su casa. Lo intentan curar y como no lo consiguen lo entierran bajo el estiercol... Más bien recuerda a aquella otra...

"Merced á los trabajos realizados por el teniente de la Guardia civil Sr. Guzmán, se va llegando al descubrimiento del crimen realizado en el Martinete (...) parece que se trata de otro nuevo crimen como el realizado en Gádor (...) degolló al niño Manuel, recogiendo la sangre (...) Cuando el cadáver estuvo por completo desangrado, los criminales le abandonaron en los cañaverales próximos al Martinete. La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona y el de los cómplices que coadyuvaron á la realización de tan horrendo delito"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/02/28/012.html

"La sangre fue destinada á una persona que pagó el crimen; se ignora el nombre de esta persona..."

Anónimo dijo...

El dispositivo de busqueda profesional fue alrededor de las 6 de la madrugada según el Capitan de GC a cargo de la situación, que es cuando llegan los perros de rastreo DE SEVILLA¿?. Según este mando al poco de iniciar las labores de rastreo aparece el cuerpo en las vias.

Quedaría por aclarar si se suspende la busqueda con los canes por la aparición del cuerpo o por que se pierde el rastro.(Declaraciones de los Alcaldes de Alora y Pizarra y del capitan de la GC en LEVANTE EMV-VIDEO)

La clave la tienen los forenses del caso, para situar los verdaderos daños de la menor, las causas y la hora de fallecimiento. Sin esos datos poco se puede avanzar.

Anónimo dijo...

Tenéis un error de raíz y es que los datos de la investigación policial (el famoso vídeo, la posición del cadáver, etc) no son para compartirlos con vosotros. Os pensáis que por especular y mascullar en un blog ya tenéis derecho a liderar o cuestionar la estrategia de la investigación. Por favor bajad a la realidad. A veces fallamos pero otras MUCHAS no.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que el tiparraco que hace unos días intentó secuestrar a los 2 niños de San Martín de la Vega, en Madrid, fue puesto en libertad...

Pero esto qué coño es??? No será por falta de testigos!!!

Pues nada, ya sabéis, a secuestrar menores que no es delito...HdP!!!

Anónimo dijo...

No solo se especula y masculla en este blog. En el mismo pueblo, en toda España, e incluso ha habido quejas desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Por algo será, supongo.

Anónimo dijo...

¿Cómo 160 personas no vieron a la pequeña Lucía?

Cualquiera que vea a una niña de 4 años caminando sola en plena noche por las vías del tren, no sólo recordaría haberla visto, sino que alertaría al resto de personas que se encontrasen a su alrededor. Esto, sin embargo, nunca ocurrió.

http://www.ideal.es/sociedad/personas-vieron-pequena-20170809110805-nt.html

Anónimo dijo...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años por intentar secuestrar a dos niños, hermanos de 7 y 8 años, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, han informado fuentes del instituto armado.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/08/02/59824022e5fdea1a7f8b461f.html

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdemoro (Madrid) ha dejado en libertad con comparecencias quincenales al hombre acusado de tratar de secuestrar a dos menores de 7 y 8 años cuando paseaban con su abuela por un parque en San Martín de la Vega (Madrid).

http://www.elmundo.es/madrid/2017/08/03/59833a4822601ddb578b45b9.html

Y todo en el mismo día. Si fuera GC estaría hasta los mismisimos de que me hicieran perder el tiempo de esta forma.

¿Es esto un supermercado o un autoservicio?

¿Se puede saber que esta pasando?

Anónimo dijo...

¿La estrategia de la investigación? Ande, no nos haga reir que el tema es demasiado serio y merece un respeto.
Sígan llevándola en secreto, seguro que los resultados igualarán a los obtenidos con el resto de casos de las víctimas que figuran en el listado de este artículo.

Anónimo dijo...

Pues que habrá estimado el titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Valdemoro que hay que darle otra oportunidad, haber si para la próxima vez consuma por fin el secuestro de un niño.

Anónimo dijo...

Los datos ( el video, la posición del cadáver etc ..) no son para compartirlos con vosotros. jajaja, me río por no llorar. El dato del vídeo se filtró desde la investigación, lo de la posición del cadáver exactamente lo mismo. Filtran lo que les sale del nabo. Y lo de bajar a la realidad es otro chiste malo; por desgracia en este blog se está mucho más cerca de la realidad que muchos "investigadores". Por cierto, se ha com"Compartido" el dato de la hora de la muerte de la niña con sus padres, personados en la causa? De vergüenza.

Anónimo dijo...

La madre y la abuela de los niños que denunciaron a este sujeto estarán aterradas. Y los niños para qué contar. Mientras las víctimas no pertenezcan a las familias del estamento judicial, no van a tomar conciencia real del problema. Es muy triste tener que llegar a esta conclusión pero cuando se carece de empatía, no hay otra posibilidad.

Anónimo dijo...

No se, pero me resulta curioso lo siguiente. Según los medios de desinformación el abuelo de lucia se llama Francisco Vicario y la niña se llama Lucia Vivar Hidalgo. Si no estoy equivocado(que es posible)entiendo que alguno de los apellidos tendría que coincidir con los del abuelo y al parecer no es asi. Quizá sea una estupidez y no tenga nada de relevante o este mal informado(que también es posible)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

"Tenéis un error de raíz y es que los datos de la investigación policial (el famoso vídeo, la posición del cadáver, etc) no son para compartirlos con vosotros. Os pensáis que por especular y mascullar en un blog ya tenéis derecho a liderar o cuestionar la estrategia de la investigación. Por favor bajad a la realidad. A veces fallamos pero otras MUCHAS no"

No señor, con todos mis respetos, el error de raíz, como Vd dice son las filtraciones interesadas que se hacen de estos sucesos. Y que solo pueden ser del circulo que todos sabemos.

No prentendemos o pretendo, que se compartan los resultados de una investigación en curso, faltaría más. Ni tampoco liderar nada.

Pero, permitame que le diga que la capacidad de cuestionar lo increible es obligada. Se llama discernimiento. Las funciones de las FFCC son absolutament elogiables generalmente y doy fe de que se trabaja por resultados, incluso sin medios y muchas veces empleando más tiempo del que toca por voluntad propia.

Obviamente las FFCC saben desde el principio que es lo que ha ocurrido y si no se llega a una resolución satisfactoria, es por que la cadena tiene algún fallo. Y el ejemplo son los casos que se quedan en el aire(descritos puntualmente por el creador de esta bitacora)

Destacar que le he contestado desde el respeto, y no pretendo iniciar un debate. Tan solo aportar datos, por que cualquier dia nos puede pasar a nosotros o nuestro entorno, y debemos ser conocedores de nuestra historia para que no se repita NUNCA MAS.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo solo voy a decir que una niña de 3 añitos y recién cumplidos no camina hacia la oscuridad tan tranquila y más se adentra en ella sin volver a la luz. Partiendo de eso nada tiene sentido. La vía estaba en dirección recta hacia el bar hubiera vuelto hacia la luz aunque ya digo que dudo que un niño chico haga eso. Se mueren de miedo en la oscuridad y se paralizan y se quedan llorando. Y que casualidad que la niña paro justo en el único ascenso a la carretera que había y q se acostó en las piedras duras y no en las hierbas que habían al lado. Y que no tenga múltiples heridas ni que se despeñarse en el puntero y ni que nadie del bar siguiente a la vía la viera ni ella fuera llorando hacia ellos o q los perros no ladrar esa noche... la niña nunca hizo ese recorrido.

Anónimo dijo...

Por dios mil ojos con los niños chicos, ya no es como antes q se podía jugar tranquilo a las canicas en la calle. Ahora hay mucha gente suelta pendiente de ese minuto tuyo de despiste!!

Anónimo dijo...

El abuelo se puede llamar Francisco Vicario si no es el abuelo carnal de la nena, sino el segundo marido de su abuela paterna... si es que no es un error de la prensa, claro.

Anónimo dijo...

Los abuelos paternos de Lucía, con los que se encontraba la noche de su desaparición, eran también muy queridos en su pueblo, Pizarra, donde ayer los vecinos no hablaban de otra cosa que del hallazgo del cuerpecito de la niña entre los raíles de las vías del tren. “Son una familia muy conocida, aquí les llamamos los Vicario; se han dedicado mucho tiempo a la venta e instalación de cocinas”, refiere otra vecina del municipio, que también participó en las batidas en busca de Lucía durante la madrugada.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477564_0.html

Anónimo dijo...


Nadie pretende que los datos de la investigación se compartan con el planeta entero; se pretende que NO se mienta por costumbre y no se insulte a la poca o mucha inteligencia de la gente, que aquí todo el mundo paga impuestos a saco y que yo sepa, esto no es un sistema totalitario. ¿O tal vez sí?

Anónimo dijo...

El apodo "Vicario"... ¿viene de alguien con ese apellido en la familia?. ¿Hay alguna relación con esa labor parroquial?. ¿Es una familia religiosa?

A Santa María de la Fuente Santa del Lugar de La Pizarra, como en la novela, también la tienen "en los cuernos de la luna".

jxn dijo...

Juan Ignacio Blanco denuncia una élite pederasta con impunidad en España: "Venga, nos vamos al notario... con el niño"
https://es.sott.net/article/53971-Juan-Ignacio-Blanco-denuncia-una-elite-pederasta-con-impunidad-en-Espana-Venga-nos-vamos-al-notario-con-el-nino


La familia de Lucía, la niña de Pizarra, no cree en la versión oficial (ni ellos, ni nadie)
https://es.sott.net/article/53875-La-familia-de-Lucia-la-nina-de-Pizarra-no-cree-en-la-version-oficial-ni-ellos-ni-nadie

Anónimo dijo...

Ustedes pagan impuestos, o deberían, y como parte del Estado de Derecho tienen legitimidad para cuestionar la investigación. Tan solo les pido un voto de confianza y me explico: en su listado hay nombres propios de casos no resueltos que pesan en la conciencia del Estado, pero es tremendamente injusto que uds. no reconozcan el listado de casos donde se ha esclarecido el hecho con buen nivel de certidumbre. Entiendo el malestar, que ya sería entendible con solo un caso, pero la investigación sigue y uds. únicamente especulan. Lo cual no ayuda.

Anónimo dijo...

Según informan en "El Confidencial", supuestamente entregarán documentación del caso a la abogada de los padres de Lucia esta misma semana. Ahora bien, parece que la hora del fallecimiento sigue siendo secreto de Estado. Recordad que la primera pregunta que se le hace al forense en el lugar en que inspecciona al cadáver es : Hora de fallecimiento? Y el forense siempre responde (salvo casos extremos) y no era el caso de Lucia. El que se lo filtró al periodista Juan Baño escuchó la respuesta del forense.

Anónimo dijo...

18 días después, los padres siguen esperando los resultados de la autopsia definitiva. Y resulta que no hay fecha exacta para la entrega de esos "resultados" . Voto de confianza?

Anónimo dijo...

Lo único que se les pide a las FCSE para todo este tipo de casos es transparencia (en la medida de sus posibilidades), coherencia y eficacia. A lo que nos tienen acostumbrados, sobretodo en las últimas décadas, es a todo lo contrario, secretismo, incoherencia y manifiesta ineficacia. Y muchos no pensamos que se deba a la falta de formación o de medios sino a otro tipo de circunstancias que ponen en entredicho nuestro Estado de derecho. Nos da la sensación que se pretende instaurar de nuevo el derecho de pernada y hasta abolir el derecho al pataleo, al final es lo único que nos ha quedado a una ciudadanía maltratada por quienes deberían servirla, a fin de cuentas somos los que les pagamos el sueldo, no se olvide. Si lucharan con el mismo arrojo y ahínco para vencer esas dificultades que les impiden dar una resolución real a todos estos casos que el que demuestran para conseguir la mejora de sus derechos laborales y condiciones salariales, otro gallo nos cantaría y seguirían obteniendo toda nuestra admiración y respeto. Respeto que da la sensación que hace mucho tiempo han perdido al resto de ciudadanos que sólo exigimos que cumplan honestamente con su obligación, estar al servicio de la ciudadanía de bien.

Hemos demostrado sobradamente que tenemos mucha paciencia en todos estos años, pero eso no significa que seamos todos tontos de remate y que comulguemos con ruedas de molino.

Anónimo dijo...

¿Se pueden consultar en algún lugar los datos relativos a las desapariciones y asesinatos de menores así como el resultado de las investigaciones?. Nombre, edad, fecha de la desaparición, de la aparición del cadáver y si el caso ha sido resuelto.

Es llamativo que podamos conocer los km. que recorre durante un partido nuestro jugador de fútbol favorito o el porcentaje de pases con éxito y, sin embargo, en un tema de seguridad ciudadana y que afecta a lo más valioso...

Anónimo dijo...

La desconfianza no es por nada, es por el pasado. Hace poco vi una conferencia de JIB sobre los asesinatos de Rocio Wanninkhof y Sonia Carabantes, veanla quienes dicen tener confianza en el " estado de derecho", confianza si, pero segun que casos y quien haya o que haya detras. Cuantos casos mas habra como el de esas 2 chicas?, por lo menos que digan que si en estos "casos" hacen lo que hacen ( la Version oficial) es por panico y pavor, por puro terror.

Anónimo dijo...

Un ejemplo:

Santiago del Valle cometió abusos continuados sobre su hija de cinco años en la primavera de 1998, y en 2002 fue condenado a una pena de dos años y nueve meses de cárcel que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó al año siguiente. La confirmación de la sentencia no llegó al juzgado de Tirado hasta diciembre de 2005, con más de dos años de retraso. Y en enero de 2006 el juez declaró firme la sentencia y ordenó que se ejecutara.

Cuando Santiago del Valle presuntamente asesinó a Mari Luz en la barriada onubense de 'El Torrejón', el 13 de enero de 2008, el pederasta llevaba más de dos años eludiendo la cárcel porque el juzgado de Rafael Tirado fue incapaz de localizarlo en los primeros meses de 2006 y no había emitido una orden de busca y captura contra Del Valle. La dictó un día después de ser detenido en un pueblo de Cuenca. Ya era demasiado tarde.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/23/espana/1230022348.html

Resultado:Los miembros del Consejo no atendieron la petición de la Fiscalía, por considerarla desproporcionada.La decisión del Consejo se produjo por "amplia mayoría"

El Consejo General del Poder Judicial impuso una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado...

https://elpais.com/elpais/2008/09/10/actualidad/1221034621_850215.html

Anónimo dijo...

El otro dia estuve andando un rato por una via, es dificultoso e incomodo en extremo, piedras grandes y cortantes, terreno inestable, los pies resbalan, una niña como Lucia es imposible que andara por alli 4,2 Km y sin ninguna luz como en el reportaje pudimos ver. Hay que tener mas respeto por los ciudadanos ( se que el Mal no lo tiene, ninguno, pero hay muchos que colaboran en la Trola que no son el Mal)

Anónimo dijo...

Es que... si Santiago del Valle no hubiera estado en libertad... ¿a quién le habrían cargado el crimen de la niña Mari Luz Cortés?

Anónimo dijo...

El drama del maquinista

«Vas a más de 100 kilómetros por hora y necesitas más de mil metros de distancia para frenar y no llevarte a la persona por delante»

"Nadie nos prepara para estas situaciones. El maquinista está solo. No tenemos el apoyo psicológico necesario"

"Estás en shock y tienes que parar, llamar al centro de mando y esperar que den fe de lo ocurrido. Es un protocolo muy lento"

¿Cuál es la primera impresión que se siente tras vivir un arrollamiento?

Notas que has chocado con algo -dice Francisco, el veterano y el más rápido en responder-. Y después viene un bache incómodo. Pero no sabes si ha sido un animal o una persona.

Deberían ponerse en la piel del que va en la cabina... Nadie es consciente de la pesada mochila que llevamos de por vida.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/09/05/57c8033d468aebbc608b4632.html

El día 29 de diciembre de 1.983 tuvo lugar un terrible suceso...en las proximidades de las vías del tren de vía estrecha, en un lugar cercano a población de Alcudia de Carlet(Valencia)

“…Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, los tres jóvenes pueden haber sido arrollados por el último tren que circulaba en dirección a Valencia el pasado miércoles. Al no ofrecer los cadáveres signos externos de violencia ni tener destrozados los miembros -estado habitual en que queda un cuerpo humano al ser arrollado por un tren, como veremos en otros casos similares-, se baraja la hipótesis de que, por su proximidad a la vía, hayan sido arrastrados por la bolsa de aire que se crea cuando el tren lleva alta velocidad. Dos de los cadáveres parecían haber sido golpeados por un poste, contra el que parecen haber sido despedidos…”

El atropello supuestamente se produjo de noche ( se barajó las 21’00 horas como la hora en que fueron arrollados, hora de paso del último tren FEVE),

Anónimo dijo...

Claro como el agua clara,el tren arrolla a tres adolescentes !ojo!, a trescuerpos y el maquinista no se entera de nada. Las trolas que los españoles se han tragado son kilométricas

Anónimo dijo...

En México, Ciudad Juarez, desde 1990 más o menos asesinaron a cientos de mujeres, las secuestraban a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso dentro de tiendas, aparecían después (algunas, otras nunca aparecieron) en el campo, a veces en fosas comunes y otras veces dejadas en cualquier lugar , todas con indicios de haberlas torturado, le endosaron los crimenes primero a un egipcio , mientras estaba en la carcel siguió habiendo asesinatos, ¿creen que les importó?, el egipcio siguió en la carcel, tendría una banda dijeron y el seguía dando órdenes desde la carcel, muchas aparecieron cerca de fincas de narcotraficantes, nadie jamás investigó nada, todos los hilos que podían llevar a la verdad se cortaban, quien intentaba investigar de verdad y no se plegaba (algún político o fiscal) era asesinado. Fue uno de los mayores expertos del FBI a investigar,Ressler, naturalmente no descubrió nada porque no eran crímenes de psicópatas habituales que eran los que él trataba sino otra cosa, al final dijo que habría varios psicópatas, hay tenía razón, porque son "Legión", después salieron todo tipo de teorías estrambóticas, todo para despistar, que si abducciones extraterrestres (el cajón desastre), que si algún grupo de psicópatas norteamericanos que iban y venían por la frontera, que si era debido a la radical misoginia de los hombres de la zona (nunca falta una buena dosis de psicologismo barato, ¿por qué entonces no hubo esos crímenes antes? ¿no había misoginia?). Y un cuerno todo, satanismo de la élite, por eso lo taparon, unión de los psicópatas narcotráficantes y otros, El FBI al final afirmó que los crímenes estaban asociados a empresarios poderosos y narcotraficantes de la frontera (¿sólo? seguro que no),conjunción del Mal.

Anónimo dijo...

Detenido por pedofilia un ex presidente de la Federación Almeriense de Fútbol

La Guardia Civil ha detenido a Nicolás Uclés, de 65 años, quien fuera presidente de la Federación Almeriense de Fútbol desde 1983 hasta 2009, en una operación en toda España en la que han sido arrestadas otras 102 personas en 35 provincias por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en internet.

Uclés ya fue condenado en 2012 a un año de prisión por un delito contra la libertad sexual al reconocer que poseía en su ordenador material pedófilo, si bien la pena le fue suspendida durante cinco años con la condición de que no volviera a delinquir en ese periodo de tiempo.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/31/58dea787e2704e481a8b4612.html

De hecho, el balance de arrestados deja historias "escalofriantes", en boca de un efectivo de la Guardia Civil. Los agentes han capturado en Alicante, por ejemplo, a un monitor de natación de chavales: "Siempre buscan un trabajo o actividades de ocio que conlleven un trato con menores".

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/31/actualidad/1490937705_044100.html

Anónimo dijo...

Que el maquinista no se enterase se resolvió con una explicación muy "sencilla"... dos de los chavales fueron atrapados por las turbulencias del tren y se golpearon contra un poste cercano. No aclaran las noticias si se golpearon en orden (primero uno y luego el otro) o a diferentes alturas. Tampoco cuentan como falleció el tercero de los chicos y conviene recordar que, pese a que supuestamente caminaban juntos por las vías, primero se encontró un cadáver y más tarde los otros dos.

Dos circunstancias curiosas:

Uno de ellos era huérfano de un empleado de RENFE. El juzgado que llevó el caso es el mismo que todavía se "encarga" de la pieza separada del caso Alcasser.

Anónimo dijo...

El descubrimiento de cerca de medio millón de archivos con miles de menores víctimas de abusos sexuales y la detención de un centenar de delincuentes en una sola operación sigue sin encontrar su relevancia.

Ese es el resultado de muchas de las investigaciones sobre pornografía infantil: Se encuentra el material, se identifica el lugar donde se ha realizado, pero no es posible dar con las personas que participan, sean víctimas o agresores.

El sargento Pedro Corrales, especialista en pornografía infantil, fue el encargado de ir desgranando a los medios de comunicación, este viernes 31, las cifras de la Operación Pilumnus.

Pilumnus es el nombre de deidad perteneciente a la mitología romana que protegía a los recién nacidos y su infancia.

"Estas personas normalizan el consumo de este tipo de vídeos e, incluso, llegan a normalizar las relaciones sexuales con niños", explica el capitán Carlos Igual, del instituto armado, que añade: "Pero su deseo es poder llegar a un menor". Entre las víctimas grabadas en los vídeos se han identificado desde bebés hasta adolescentes de 14 años.

El "manual" para abusar

De los 102 arrestados en esta macrooperación, solo se ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos. Uno de ellos es un vecino de Cádiz que almacenaba imágenes de menores de cuatro años y que contaba, además, con el conocido como "manual del pedófilo". "En este documento se explican métodos sobre cómo contactar con los niños para que no se asusten, cómo lograr engatusarlos y cómo abusar de ellos para no dejar marcas que puedan detectar los padres después", subraya el sargento Pedro Corrales(https://politica.elpais.com/politica/2017/03/31/actualidad/1490937705_044100.html)

https://onpublico.com/news/2017/4/3/ACOGSEsQUtUgKLZR/?l=es

Anónimo dijo...

Lo de los tres chicos de Alcudia de Carlet nadie del pueblo se lo ha llegado a creer. Al principio se dijo que se trataba de un triple crimen, al día siguiente se dio un giro de 180 grados (nunca explicado) en la investigación y se difundió como única teoría la del accidente. Lo del golpe de aire del tren FEVE es para troncharse de la risa si no se tratase de un tema tan grave. Otro caso más cerrado en falso.

Anónimo dijo...

Los feminicidios en Ciudad Juárez y las muertas de Juárez son dos expresiones que hacen referencia a la suma de feminicidios y asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al menos desde enero de 1993. Para el año 2012, el número estimado de mujeres asesinadas ascendía a más de 700.

Por lo general las víctimas corresponden a mujeres jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos y que han debido abandonar sus estudios secundarios para comenzar a trabajar a temprana edad. Antes de ser asesinadas, las mujeres comúnmente suelen ser además violadas y torturadas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Feminicidios_en_Ciudad_Ju%C3%A1rez

Desde Enero de 1993...

http://rumorologia.foroactivo.com/t24p800-asesinato-de-las-ninas-de-alcasser

Anónimo dijo...

"Machacones, repetían que a su hija la mataron en otra parte. Y que la tiraron allí, porque probado el accidente, los asesinos quedaban a resguardo. Por fortuna para el sistema (...) bastó una sola entrevista, conducida por presentador, debidamente asesorado por expertos en salud mental, para que el matrimonio saliese del plateau, con reputación asentada de desequilibrados, víctimas del síndrome que a veces acompaña, a la pérdida brusca de una hija"

La Ilustre Degeneración

Anónimo dijo...

19 días después no sabemos la hora del fallecimiento. La hora coincide con el paso del tren. O engañan en la hora o no engañan y por eso necesitan tiempo para construir un nuevo escenario.

Anónimo dijo...

En criminalistica son tres las preguntas que se plantean: CAUSA de la muerte y circunstancias en las que se produjo, DATA de la muerte y LUGAR en el que se produjo la muerte.

Normalmente se utiliza el crono-tanato-diagnostico(CTD) que incluye el conjunto de observaciones y técnicas que permiten señalar dos momentos en los que, CON MAYOR PROBABILIDAD, se ha producido la muerte. Cabe resaltar que este dato no es exacto, ya que salvo la observación directa del hecho, en el momento actual no existen métodos que, aislados o en conjunto, permitan determinar el momento exacto de la muerte.

Anónimo dijo...

Cuando nos encontramos ante el hallazgo de un cadáver, de unos restos humanos o de unos cadavéricos, se debe poner en marcha un método de investigación mediante el cual se elaborará una hipótesis de lo ocurrido tras un estudio preliminar de todos los aspectos relativos al suceso. Sobre esta hipótesis se desarrollará el resto de la investigación, la cual nos permitirá identificar tanto las causas de la muerte como las circunstancias de la misma.

Por este motivo es de suma importancia la correcta actuación de todos los actores intervinientes en el proceso del levantamiento del cadáver, especialmente de los cuerpos policiales, ya que un pequeño fallo en el protocolo de actuación, por minúsculo que sea, puede desembocar en la imposibilidad de esclarecer dicha muerte.

La actuación será distinta si se trata de un escenario abierto o de un escenario cerrado:

En este caso(ABIERTO) se realizaran dos acordonamientos:

- Solo podrá atravesar este cordón los servicios sanitarios o los servicios de auxilio y rescate, ya que la función principal del mismo es la de preservar el escenario de los hechos. Por lo tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con independencia del cuerpo, empleo o cargo, no tienen permitida la entrada hasta la llegada del Equipo Territorial de Policia Judicial, el cual asumirá en ese momento el mando de la situación.

-Solo podrán atravesar este cordón el personal de la Guardia Civil u otros cuerpos policiales en servicio de los que sea necesaria su presencia en el lugar, como pueden ser el Comandante de Puesto, así como autoridades civiles de relevancia. La función de este acordonamiento es la de alejar lo más posible de la escena a los curiosos y a la prensa.

El personal que vaya a atravesar los acordonamientos deberá hacerlo siempre por el mismo lugar, tanto a la entrada como a a la salida.

NUNCA se recogerán vestigios, indicios o pruebas del delito a no ser que exista peligro inminente de pérdida, desaparición o deterioro, ya sea por las condiciones meteorológicas o por otros factores.

En el caso de que se pudiera suponer la existencia de otras víctimas o bien la presencia del delincuente oculto en los alrededores, se reconoceran los alrededores de la zona con la precaución necesaria.

No se podrá fumar en las inmediaciones y proximidades del hecho, así como tampoco se permitirá el abandono de cualquier tido de objetos QUE PUDIESE MODIFICAR LA ESCENA.

CONCLUSION

El proceso de levantamiento de cadáver, principalmente en los casos de muertes violentas, es un proceso complejo, integrado por varias fases, en donde cada una de las mismas requiere de la intervención de un personal y de la elaboración de una determinada documentación que, posteriormente será incorporada a las correspondientes diligencias policiales y judiciales.

Anónimo dijo...

La hora sí se sabe de forma razonablemente acertada. Otra cosa distinta es que el reputado equipo de criminólogos que fabuláis por aquí no tengáis el dato. Aunque dais mucha pena, más pena da esta muerte y se esclarecerá.

Anónimo dijo...

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4793-problematicas-del-juzgado-de-guardia:-el-traslado-de-cadaver/

Anónimo dijo...

Bueno, no solo el reputado equipo de criminólogos que fabulamos por aquí tenemos dudas:

Las dudas de los vecinos de Pizarra sobre la muerte de Lucía: "Un chico con un quad fue vía arriba y no vio nada"

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dudas-vecinos-pizarra-muerte-lucia-chico-quad-fue-via-arriba-vio-nada_20170728597afab30cf203ba202e9f53.html

La Asociación Unificada de la Guardia Civil confirma a Canal Sur la cadena de errores en torno al caso de la pequeña Lucía

A la espera del informe definitivo de la autopsia y de los resultados del Instituto Nacional de Toxicología, el caso de la niña Lucía sigue rodeado de misterio, incógnitas sin resolver.La Asociación Unificada de la Guardia Civil, denuncia, incluso, fallos en la investigación y mantiene que la ausencia de un protocolo de actuación ha provocado errores en el desarrollo de ésta.

http://www.canalsur.es/la--asociacion-unificada-de-la-guardia-civil-confirma-a-canal-sur-la-cadena-de-errores-en-torno-al-caso-de-la-pequena-lucia/1188555.html

TRAS LA MUERTE DE LA PEQUEÑA LUCÍA VIVAR

Guardias civiles tildan a la AUGC de ‘ruin’ por dudar de su eficacia

https://gaceta.es/espana/guardia-civil-tilda-augc-ruin-dudar-eficacia-20170804-2047/

Cada tramo demuestra que la niña fallecida en Pizarra (Málaga) no pudo realizar sola el recorrido de 4 kilómetros al que apunta la principal hipótesis

http://www.ideal.es/sociedad/misterio-lucia-sola-20170807111622-nt.html

En el mismo lugar a la misma hora: por qué Lucía no pudo caminar 4 km por la vía

http://www.elespanol.com/reportajes/20170804/236477173_0.html

Joaquín Amills, presidente de SOS: "Los padres tienen muchas dudas razonables. Hubo un fallo de protocolo"

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/como-le-cuentan-el-momento-de-la-desaparecion-los-padres-de-lucia-a-joaquin-amilss_201708025981b8c50cf2c0f41368e0b5.html

¿Cómo murió la niña de las vías? La familia de Lucía espera aún a la autopsia definitiva

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-13/guardia-civil-desaparecidos-malaga-lucia_1428141/

Por eso la menor ha sido sometida a una nueva autopsia que según la abogada de la familia, Ana Belén Ordóñez, en declaraciones a El Confidencial, gracias a ella "conoceremos mejor lo que sucedió"

http://www.ideal.es/sociedad/murio-pequena-lucia-20170814100118-nt.html

Anónimo dijo...

Oiga,hay un "fabulador" llamado Juan Baño que habló de la 1:30 de la madrugada. Y menos mal; que hay audio y en youtube se puede comprobar. Lo dijo y dicho está y si lo dijo es porque alguien se lo filtró.

Anónimo dijo...

La mejor fábula, es la de los 4,2 km recorridos con total oscuridad por una niña de tres años recien cumplidos.

Anónimo dijo...

A ver quién hace de "nuevo" la autopsia. Es un palo para la familia pero necesario para despejar las dudas y mentiras oficiales. Dep.

Anónimo dijo...

Jueves 05/02/2009(EL MUNDO)

EL AYUNTAMIENTO DE PIZARRA(MALAGA)CONTRIBUYE A LA CRISIS:
Deja en paro a 120 obreros de la construcción.
Arruina a pequeños empresarios y a una empresa constructora.
Paraliza un proyecto social, ya aprobado por el ayuntamiento de pizarra.

RESIDENCIA SOL DORADO S.C.A.

"En este tiempo de espera ya han muerto ocho socios y si seguimos así, otros tampoco van a poder disfrutar de esto por culpa de las luchas políticas"(http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/05/suvivienda/1233850243.html)


https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/05/18/necesitamos-tu-firma-marieta-campospensionista-y-con-69-de-minusvaliaha-sido-estafada/#more-11688

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/04/suvivienda/1175706051.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/29/andalucia_malaga/1238323289.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/andalucia_malaga/1283796318.html

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2009/85/54(PROYECTO)

Como dato añadido, recordar que según Wikipedia(https://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_(M%C3%A1laga) en lo relativo a seguridad ciudadana figura POLICIA LOCAL Y PROTECCION CIVIL inicialmente son los primeros a los que se recurre en caso de emergencia NO HAY QUE OLVIDARLO.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo sin duda. Sobre los GC ofendidos comentar que hay como todo, los que hacen muy buen su trabajo, los que no les dejan hacer su trabajo, los que solo buscan estadísticas... De todo, por tanto creo que aquí no se esta generalizando. Sobre el caso concretamente, permítame que al igual que otro ciudadano piense que hasta la fecha todo ha sido una chapuza. Para barajar una hipótesis y sobre todo la inicial, al menos hay que tener datos los mas fieles posibles porque el tiempo juega siempre en contra.Según parece, ya se ha levantado el secreto, solo hay que ver para juzgar.

Anónimo dijo...

Sólo un breve apunte sobre la cuestión de la temperatura de un cuerpo que se percibe que no lleva demasiado tiempo fallecido, y que sirve para establecer con una exactitud bastante aproximada la hora del fallecimiento. Supuestamente la temperatura corporal debería tomarse siempre en cadáveres recientes,y para no tener que realizarla vaginal o rectalmente se mide en otras áreas corporales, la más eficaz y la más utilizada en algunos países es la toma de temperatura en el hígado,con una puncion controlada. Que además es más fiable que las anteriores y puede realizarse en el mismo lugar del hallazgo del cuerpo por su sencillez técnica. Lo que parece que argumentan ciertos forenses o técnicos es que no toman la temperatura por no alterar posibles pruebas de agresión sexual. Esto es
una excusa ridícula y una muestra más de nuestros "especialistas" de cómo tratarnos sin la menor consideración ni respeto a los ciudadanos. Al fin y al cabo bien saben que no podemos hacer nada.



Anónimo dijo...

No quieren dar el brazo a torcer con la versión oficial y al final la harán colar oficialmente, aunque nadie la comparta. Pero te enciende ver con que soberbia y libertad que actúan los perros del sistema. Ya hace tiempo salió gente que participó en la búsqueda de la niña diciendo que habían llegado y sobrepasado el punto donde se encontró posteriormente y que allí no había nada. Y lo de no detener el paso de los trenes, que además ha permitido dar esta versión oficial, es algo desconcertante. No tiene explicación que no se paralizara momentáneamente la circulación en la vía férrea.Por cosas técnicas más leves se ha hecho.Este es otro misterio...

Anónimo dijo...

Siempre que tenemos un caso asi hablan de errores,negligencias, es mas disculpable, fallo humano, siempre la misma cancion, tocala otra vez Sam. Es un error mantener lo de la caminata de noche?.

Anónimo dijo...

"Fueron alertadas fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Este último Cuerpo hizo traer de Valencia sus perros Palmar y Piba especialistas en esta clase de rastreo (...) Los perros rastreadores perdieron la pista a unos doscientos metros del domicilio de la niña. Se cree que ello quiere decir que alguien se la llevó en coche. Pero ¿hacia dónde?"

http://archivo.elperiodico.com/ed/19800106/pag_015.html

"En fuentes policiales se afirma que no se puede comprender cómo han aparecido los restos mortales (...) en un lugar habitado, a unos veinte metros de distancia de un chalet, precisamente en una zona de las que fueron minuciosamente rastreadas"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1981/01/15/pagina-32/32912568/pdf.html

"Unos pastores descubrieron, de forma casual, el cadáver de la niña de nueve años (...) La zona donde fue hallado el cadáver está próxima a la urbanización Barcares, poblado de chalés, y aunque esta zona se rastreó en varias ocasiones a poco de la desaparición de la pequeña, allí no se encontró nada..."

http://elpais.com/diario/1981/01/16/espana/348447628_850215.html

Anónimo dijo...

Un caso parecido...

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160101/busqueda-nino-3-anos-perdido-en-camos-4788290

Anónimo dijo...

Habrá que estar muy atentos a lo que pase en los próximos días. Me temo que la película macabra tendrá nuevos episodios.

Anónimo dijo...

Más datos...

Ajustes horarios en la línea C-2(05/04/10)

Los horarios de la línea C-2 (Álora-Málaga) se han ajustado al nuevo recorrido y se han adaptado a la demanda. Desde hoy lunes, el primer tren de Álora sale a las 6.28 horas y el último lo hace a las 22.55 horas. En sentido contrario, el primer tren sale de Málaga Centro-Alameda a las 5.40 horas y el último a las 22.10 horas. El tiempo de trayecto total es de 38 minutos y se mantiene el mismo número de circulaciones y la frecuencia de paso, usándose para ellos dos trenes Civia en horas punta.

Anónimo dijo...

Hemeroteca

El 12 de septiembre del 2000 la tragedia sacudió Álora. Ese día era encontrado en unos cañaverales, junto al río Guadalhorce, el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Ana Elena Lorente, desaparecida dos días antes cuando disfrutaba en la romería de la Virgen. Durante cuarenta y ocho horas, gran parte de la población se movilizó en busca de la joven, que fue vista por última vez a eso de las seis de la mañana del domingo día 10, cuando se separó de su grupo de amigos para ir al servicio. La joven, hija de un policía nacional, residía en Málaga con sus padres, pero acudía con frecuencia a Álora, de donde es su familia. Su cuerpo presentaba varios cortes y un fuerte golpe en la cabeza

https://elpais.com/diario/2002/07/11/andalucia/1026339750_850215.html
http://criminalia.es/asesino/ana-gema-garcia/

Anónimo dijo...

Empiezan a ocurrir "desgraciados accidentes" por la zona...

El suceso ha tenido lugar en torno a las 05,30 horas de este domingo(06/08/2017), momento en el que el teléfono 112 ha recibido el aviso de un particular informando de que ardía un vehículo estacionado en el porche de una vivienda que también se estaba viendo afectada junto a la carretera A-343, a la altura del kilómetro 45, en el municipio de Álora...

http://www.101tv.es/news/afectadas-dos-personas-en-el-incendio-de-un-turismo-esta-madrugada-en-la-a343-en-alora.aspx

Anónimo dijo...

Me hace gracia cómo se han estado aferrando algunos, como clavo ardiendo, al caso del niño catalán Jordi Nievas, un niño que se perdió en la Nochevieja del 2015 y que fue encontrado a casi kilómetro y medio de donde se perdió. La finalidad no es otra que tratar de hacer creíble la invesímil versión oficial del caso de la niña Lucía Vivar, intentando sin mucho éxito asemejar ambos casos. Ni siquiera ese niño, ni ninguno otro de esa edad, podría haber concluido ese supuesto periplo por las vías del tren de la pequeña Lucía. Lucía lo tenía muy fácil para regresar, sólo debía darse media vuelta y avanzar hacia la luz de donde había venido, no estaba en medio de ningún bosque que, si no lo conoces, es fácil que se desoriente y pierda hasta un adulto.

Anónimo dijo...

"Me ha decidido el comunicado de la Unión de Guardias Civiles con su «hacer valoraciones sobre la muerte de la niña es una mezquindad». ¡Je! ¡Pero si ya no se hablaba del tema, amigos! Pues ahora vamos a hablar, hombre".

http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/sola-direccion_1165811.html

Anónimo dijo...

"De primeras acepte la versión oficial, ahora cuánto más lo pienso más ridícula me parece". Exactamente, en eso consiste el "juego", no "pienses" , ya "piensan" ellos por ti.

Anónimo dijo...

Es inmoral y malvado (debiera de ser hasta delictivo) ofrecerle a la familia de la pequeña Lucía una versión que ni el que la inventó puede creerse. Es muy grave que quien ha tenido hijos, como el mismo Ministro del interior y el Secretario de Estado de Seguridad, salgan desde el minuto uno propagando una patraña de semejante calibre.

Anónimo dijo...

Para fábula, la oficial...para eso sí que hace falta ser criminólogo de Stanford...

Anónimo dijo...

La Elite es intocable, por eso pueden mentir sin ninguna consecuencia, todos se cubren. Esto desde el minuto 1 ha sido planeado para dar la version del accidente tras la caminata nocturna, "se extravio", es tan poco creible, tan imposible, que han optado por el silencio

Anónimo dijo...

Más preguntas al aire y al hilo del post: ¿Se pueden hacer razonamientos de valor sin información fidedigna (el sumario y la investigación son secretas)? ¿Podemos saber el menú servido analizando las migas sobre el mantel? ¿Aporta algo de luz al caso nuestro juego de especulaciones? ¿Sirve tal vez para traer verdad a los trágicos casos enumerados en el post? ¿Vamos a seguir sentados detrás del cartel de anónimos y ante la pantalla del ordenador, jugando a elaborar hipótesis de todo tipo para después seguir con nuestra alegre vida? ¿Sirve de algo? ¿Evitaremos acaso nuevos tristes sucesos como el presente? ¿No es ésta, en realidad, una sutil modalidad de cobardía muy de moda en nuestros días?

Unknown dijo...

Entonces, contestando a tus preguntas, pregunto yo:

¿Es de valientes creerse la versión oficial, callarse y hacer como si nada hubiera pasado, como si esto no no importara?

¿Quizá tengas alguna sugerencia sobre qué más, aparte de permanecer indignados e incrédulos y no callar nuestras voces, podríamos y deberíamos hacer al respecto?

Si es así, agradecería que nos lo dijeras. Si no, creo que ya estamos haciendo bastante más que tú. No eres más que un troll que intenta molestar desde las sombras y sin argumentos. Dime qué tiene eso de valiente.

Anónimo dijo...

Pues yo siceramente creo que la auténtica cobardía reside en los que teniendo todos los recursos, todo el poder, todo el manejo de los medios de desinformación, etc, quieren hacer creer a gente que, como nosotros, solo tienen el sentido crítico y la capacidad de razonar, que casos como éste no son más que trágicos accidentes. En ellos sí que reside la cobardía, por lo que implica, por lo que ocultan, porque es un insulto a la inteligencia y porque con ello demuestran que no les importamos lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Algunas respuestas y preguntas al anónimo de las preguntas al aire:

- A qué viene tanto secreto de sumario si la cosa está tan clara?

- Hasta que se levante el secreto sumarial y se hagan públicos, si es que se hacen, sumario y autopsia, qué tiene de malo cuestionar las cosas? Es casi una obligación ciudadana para que nadie pueda saltarse las leyes a la torera (o al menos que se sepa que lo hacen).

- La red no es tan anónima. De todas formas, tú vas por la calle con tu nombre, DNI, dirección, etc a la vista? Por cierto, también has comentado como anónimo.

No digo que seas un troll pero joder, no estamos haciendo nada malo dando nuestra humilde opinión. No crees?

Anónimo dijo...

Artículo 302(LECrim)

"Las partes personadas podrán tomar conocimiento de las actuaciones e intervenir en todas las diligencias del procedimiento.

Sin embargo de lo dispuesto en el párrafo anterior, si el delito fuere público, podrá el Juez de instrucción, a propuesta del Ministerio fiscal, de cualquiera de las partes personadas o de oficio, declararlo, mediante auto, total o parcialmente secreto para todas las partes personadas, por tiempo no superior a un mes y debiendo alzarse necesariamente el secreto con diez días de antelación a la conclusión del sumario"

A este límite absoluto hay que añadir otro, de contornos difusos, que habrá de ser valorado caso por caso: sólo cabe prorrogar esta medida excepcional cuando resulte estrictamente necesario (por todas, STS Nº 1073/2012, de 24 de noviembre). "Lo estrictamente necesario", en ausencia de un límite temporal claro, en la práctica puede dar lugar a prórrogas muy discutibles...y a veces eternas.

LECTURA RECOMENDADA...

En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.

De la novela procede un famoso relato kafkiano, "Ante la ley"(http://www.accionarte.com/kafka/html/ensayos/ensayos/ensayo07-03-silva-derechoenkafka.htm), devenida en la esencia de la 'pesadilla kafkiana'.

Anónimo dijo...

Dejo algunas preguntas más al aire:
¿Se puede esperar obtener información fidedigna de quiénes sostienen una versión oficial inverosímil e investigan en secreto? Yo no soy nada optimista al respecto y créanme que me encantaría equivocame. ¿Se puede conocer el menú servido analizando las migas de un mantel cuando los cocineros nunca cambian el menú? Las especulaciones surgen siempre que no existe transparencia e investigar un supuesto accidente en secreto no contribuye nada a evitar que se originen. ¿Los muros de silencio de los que dicen investigar contribuyen a traer la verdad cuando ya se han posicionado públicamente desde antes que empezase la investigación?, ¿sirve de algo conformarse con versiones oficiales que insultan a la inteligencia?. Si nos conformamos, ¿no estaremos contribuyendo a que casos de este tipo puedan volver a repetirse en un futuro?, ¿no sería ésta una conducta mucho más cobarde que reclamar que se nos cuente la verdad?.

Anónimo dijo...

Es tremendamente cruel y de una gran mezquindad pretender que la familia de Lucía llegue a creerse una versión tan burda como esa. Como decía el abuelo Francisco, señores investigadores, hagan el mismo recorrido de noche a oscuras en chanclas acompañados de una niña de apenas tres años y juzguen por ustedes mismos el disparate que pretenden colarnos. Ya está bien de engaños, no pagamos impuestos para eso, resuelvan el caso de verdad, deberían estar avergonzados. Esta vez han ido demasiado lejos.

Anónimo dijo...

Yo alucino,¿Secreto de sumario? En España? ¿Estamos hablando en serio? Precisamente son los propios funcionarios (policías y GC incluidos), fiscales y hasta jueces los que filtran según les interese o no. Todos hemos visto titulares en portada de periódicos con filtraciones de investigaciones pasándose las diligencias secretas por la entrepierna.

Anónimo dijo...

La caminata en total oscuridad de una niña de 3 años por unas vias con piedracas angulosas, un puente sin barandilla y a oscuras totalmente es imposible y no hay nada en el mundo, ningun hecho que no sepamos , algo asombroso , que la haga posible.

Anónimo dijo...

Si la niña estuviera desaparecida no decia ni pio pero esta fallecida y su familia quiere saber que paso, y los de Pizarra y los de Malaga, Andalucia y todos nosotros. Asi que decir lo obvio con la mejor intencion no es ni mezquino ni se da pena ni demas miserias dichas aqui por algunos

Anónimo dijo...

Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que por su naturaleza nadie puede recoger o examinar. ¿Como se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo..? SON COSAS QUE HAY QUE SABER BUSCAR.

Anónimo dijo...

El Gobierno andaluz impone el decreto de guarderías que abarata la plaza un 15%

http://www.publico.es/politica/gobierno-andaluz-impone-decreto-guarderias.html

“De las 8 guarderías que gestionábamos en la provincia de Málaga, nos han quitado 7 para dárselas a otras empresas privadas multiservicio”, nos cuenta Albertina, gerente de La Liga en Málaga. “Se están quedando con todas las escuelas infantiles y los servicios de asistencia”, se lamenta.

No es un caso aislado. Varias organizaciones especializadas sin ánimo de lucro denuncian que la gestión de las guarderías públicas que cuidan a niños de entre 0 y 3 años están recalando en empresas “ajenas al sector” tras un cambio de criterio en las administraciones a la hora de adjudicar los concursos. Ocurre en Madrid, Canarias y Andalucía, fundamentalmente, según sus datos.

“Su meta es reducirlo todo, todo, todo para que salga más barato. Están bajando el salario de los educadores a los 500, 600 euros al mes y están dejando a chavales de 19 años con contratos en prácticas al cargo de 20 niños.

http://periodismohumano.com/economia/clece-las-guarderias-de-florentino-perez.html

https://www.escuelasinfantilesclece.es/nuestros-centros/195/ei-los-pitufos-iii/

Anónimo dijo...

Que si migajas, el plato entero, muy habil, pero no, estamos con un hecho logico con informacion suficiente, pudo esa niña extraviarse y caminar sola tanta distancia por las vias a oscuras, tramos en oscuridad total como el del puente, esta el factor psicologico de la reaccion anomala de una niña tan pequeña ante la oscuridad y verse sola en esa caminata, oiga la buscaban 600 personas y nadie vio ni oyo nada y tambien la buscaron por las vias y despues encima iba con sandalias y no tenia ni un roce. Y esta el perro y su superolfato que siguio el rastro hacia el pueblo. Pero hay muchas mas " anomalias", lo del accidente del tren, no hay heridas, menos la mortal.

Anónimo dijo...

Se debe suponer que este problema ya se ha resuelto. No se trata de eficacia sino de recursos humanos y materiales.

En un articulo de 2012 se decia esto:

Criminalística de la Guardia Civil agota sus reservas para hacer pruebas de ADN.
Los problemas en el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil no son nuevos.

Ya en un expediente del año 2010 para la contratación de 12 técnicos externos para dicho laboratorio, el propio texto del expediente reconocía que “se precisa contar con personal cualificado que supla las insuficiencias de recursos humanos del servicio de criminalística ante el elevado volumen de peticiones de informes periciales.

https://politica.elpais.com/politica/2012/11/03/actualidad/1351969298_753169.html

Si además La Policía Judicial tendrá funciones propias de Policía Científica, ocupándose de la identificación del cuerpo, así como de recoger las pruebas que faciliten la resolución del crimen, material fotográfico detallado de las lesiones, recogida de muestras (tejidos, fibras, sangre…), que se añadirán a la autopsia.

http://citv.es/blog/quien-se-investigan-los-homicidios-espana/

El concepto actual de la Policía Judicial como Policía Científica, hace que los miembros de la misma, posean una adecuada formación técnica y que además estén dotados de diferentes medios especiales que les cualifica para la lucha contra la delincuencia en todas sus formas.

Y con la entrada en vigor de la ya obsoleta LOFFCCS, se cumple con el mandato constitucional recogido en el artículo 126 de la norma suprema en relación con la Policía Judicial. En el capítulo V, artículos 29 al 36, viene recogido la “Organización de las Unidades de Policía Judicial”.

En el artículo 30.1 de la citada ley manifiesta: “la organización de la Policía Judicial corresponde con exclusividad al Gobierno, que podrá oír al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado…” no recogiendo así el espíritu o intención de la LOPJ, que en su artículo 548.2, deja abierta la posibilidad de organización, medios y régimen del cuerpo de la Policía Judicial a una ley posterior que bien podría definir y colocar a los funcionarios de este cuerpo bajo el Poder Judicial.

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4759-la-policia-judicial-el-auxilio-con-la-administracion-de-justicia-en-la-investigacion-criminal/

Pues podemos entender las declaraciones del Ministro del Interior y del secretario de quien dependen estas Unidades Organicas con respecto a este caso.

¿No?

Menos mal que al menos este ha salido en los medios. ¿Cuantos habran que no han salido para que no se engrosen las estadiscas delictivas?

Quizá ese es el motivo de llevarlo a lo increible. SI NO SE VE, NO EXISTE.

Anónimo dijo...

22 días. Sigue el "secreto" de sumario que poco está mutando a secreto de Estado.

Anónimo dijo...

Pues sería de extrema gravedad que en España se estén cerrando casos en falso por parte de las FCSE para no incrementar las estadísticas delictivas. Eso pondría en jaque mate al Estado de derecho al no poderse garantizar la justicia, un derecho fundamental en cualquier estado democrático. Pero también es verdad que el sentido común y la lógica no dependen de ningún resultado obtenido en un laboratorio de policía científica. Si se destinase un pequeño porcentaje de todo el dinero público que se roba en este país, tendríamos la policía y GC mejor dotadas de medios del mundo. Aunque el problema sospecho que no reside ahí en este caso que nos ocupa, más bien suena a disculpa barata, a vana justificación. Al final la culpa va a recaer en los padres de Lucía y el abuelo Francisco, al tiempo.

Anónimo dijo...

Las últimas reformas legislativas operadas en nuestro país, y en concreto, las Leyes Orgánicas 1 y 2 del año 2015 que han modificado la también Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, han tenido una repercusión clara sobre las estadísticas de criminalidad. Sin duda, la más importante de todas ellas ha sido la supresión de las faltas penales, transformándose algunas de ellas en delitos leves, mientras otras han sido reconducidas a la vía administrativa y civil.

Desde enero a diciembre de 2016 se registraron en España un total de 2.011.586 infracciones penales, lo que constituye un 1,2% menos con respecto al mismo período de 2015, cuya cifra fue de 2.036.815.

La comparativa con otros países de nuestro entorno permite establecer que España es un país seguro, prueba de ello, es el continuo incremento en la afluencia de turistas, siendo la seguridad ciudadana española uno de los aspectos que más contribuyeron a aumentar el grado de satisfacción de los turistas internacionales que visitaron nuestro país.​

Además, junto a los datos objetivos que muestran una reducción de la criminalidad, en España se puede apreciar, igualmente, un creciente sentimiento de seguridad por parte de la ciudadanía. El buen estado de la percepción sobre la inseguridad ciudadana se ha venido mostrando con los valores más bajos de toda la serie histórica publicada en las diferentes encuestas de opinión (CIS, EUROBARÓMETRO).

http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15/seguridad/Paginas/index.aspx#criminalidad

Curiosamente las estadisticas criminales son EN CCAAs, PROVINCIAS, ISLAS, CAPITALES
Y LOCALIDADES CON POBLACIÓN SUPERIOR A 30.000 HABITANTES...el resto de poblaciones no son perceptibles(estadisticamente hablando)

http://www.interior.gob.es/documents/10180/7146983/informe+balance+2017_ENE_JUN.pdf/53c426de-7055-448a-8a5d-2c7060851e31

ESTADISTICAS SESGADAS=MENOS DELINCUENCIA=MENOS PARTIDA PRESUPUESTARIA=MENOS SEGURIDAD...El resto ya lo conocemos...

¿NO?

Anónimo dijo...

Conversación entre un jefe de investigación de Mossos con algún que otro tiroteo de georgianos por resolver (Carlos Otamendi), un escritor y policía francés en excedencia del departamento 93, con un “60% más de delincuencia” que el resto (Olivier Norek, premio Novela Negra Europea por Efecto dominó, editado por Grijalbo), y un biólogo italiano, siciliano en concreto, escritor también (Santo Piazzese, Asesinato en el jardín botánico, en Siruela). El tema a debatir no es baladí: Criminales e investigadores en la Europa de hoy.

¿Ha cambiado la sociedad? ¿Han cambiado sus criminales? ¿Han cambiado sus investigadores?

“Con la democratización de la información, con las series de policía, con internet… Cualquiera se pude convertir en delincuente. O como mínimo tienes todos los elementos para serlo” Antes, sigue, hacía falta conocer el hampa, tener contacto con ellos. Saber a quién llamar para que te explicase cómo hacerlo. Es el juego del gato y el ratón, el duelo de inteligencia entre policías y delincuentes y criminales”

“No hay buenos criminales, ni el asesino fantástico. Un asesino es un asesino siempre”.

“Nosotros tenemos un código penal que nos limita; ellos no tienen ningún límite.

https://elpais.com/ccaa/2017/02/01/catalunya/1485987426_579695.html

Anónimo dijo...

¿Que es la verdad, filosóficamente hablando?

Ejemplo:

Fue un accidente: eso es lo que fue, un accidente.¿A quien se le ocurre salir de noche? Respuesta que constituye un excelente modelo de autojustificación.

Después se reconoce el hecho.

El siguiente paso es cambiar la naturaleza del hecho: accidente en lugar de asesinato.

El último paso de la grotesca desfiguración de la verdad será convertir a la víctima en culpable.

Si la maldad humana es evidente ¿por qué resulta tan desconcertante y difícil de entender?

En resumen

¿Qué es la verdad?

La verdad es que la vida es el desfile incesante de unos pocos modelos constantemente repetidos: El hombre justo el injusto, el amigo el enemido, el tolerante y el dogmático, el pacífico y el violento, el mentiroso y el veraz, el solidario y el egoísta, el libre y el gregario, el que trabaja y el que disimula, el que RESPETA LAS LEYES Y EL QUE SE RÍE DE ELLAS.

Anónimo dijo...

Voy a centrarme en la locura, creo que muy real. Pregunta sin Respuesta? Quien anda haciendo rituales de tipo religioso usando niños en sacrificio como nos relato Ronald Bernard ( han visto El Resplandor de Kubrick? es la pelicula donde mas claro se cuenta, con mucha precaucion), desde hace muuuucho tiempo y por que rayos lo hacen, igual porque si existen esos Reinos que no vemos y se esfuerzan en tapar los mismos que estan metidos en ciertas sociedades poderosas donde si creen a rajatabla. Porque se tapan estos crimenes ,de los que JIB ha dicho que se cometen continuamente, si tiene respuesta, por el poder de los implicados ( por eso JIB en sus conferencias descartaba las sectas, refiriendose a sectas de gente comun). Es de locos se pensara, en estos tiempos, eso son cosas de la antiguedad ( ah muy bien, admiten que en la antiguedad sucedian), de la " supersticion", ah si?, es que creen que vivimos tiempos muy buenos, especiales,porque hay moviles, Tv, " democracia", etc, si nos toman el pelo con todo. Eso es la Maldad con Mayusculas.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a los comentaristas de hoy a las 00:59 y 15:34. Posiblemente los únicos que no son trols. En cuanto a lo del secreto de sumario... más de tres semanas para un atropello ferroviario.... en fin. Más que un sumario, me temo que va a resultar en un "restarío". Por cierto, quizás sea pronto, pero al menos a mi me llama la atención el silencio de los padres y los abuelos maternos de Lucía. Tienen que estar sufriendo un dolor inconcebible, unido a una enorme indignación. Es por eso que me parece raro que aún no les hayamos escuchado una sola palabra. Pero ya digo que quizás necesiten tiempo. Aunque quizás no tengan demasiado.

Anónimo dijo...

La familia baraja otra hipótesis y hace el trabajo que otros no están haciendo, vergüenza de país.

jxn dijo...

Igualmente nos "precipitammos"(como dijeron aqui,en esta entrada algunos trolls) los que pedimos expllicaciones a las FFSS y la Justicia en el caso de Sonia Iglesias, que hoy se cumplen 7 (SIETE) AÑOS de su "misteriosa desaparición"?.

----"Una desaparición que sigue siendo una incógnita"
La policía no ha esclarecido qué le ocurrió a Sonia Iglesias hace siete años
-----
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2017/08/18/desaparicion-sigue-siendo-incognita/0003_201708P18C7995.htm

La mañana del 18 de agosto del 2010 nada hacía presagiar que sería el comienzo de un misterio que, siete años después, la Policía Nacional aún no ha esclarecido..

N.


Anónimo dijo...

Es obvio que los abuelos y los padres no comuniquen nada a nadie. Y más si hay abierta una investigación paralela por su parte. En cuanto al sumario...más de lo mismo.

¿No crees anonimo 17 de agosto de 2017, 20:11?

Por cierto, me parece de muy mal gusto que, según tú opinión, solo haya dos personas que merezcan tu credibilidad y al resto lo tildes de troll. Sencillamente me parece una falta de respeto.

Salvo que tu pretensión sea la de desviar el posible curso en los comentarios que aquí se vierten, con respecto a las posibles alternativas al suceso. Lo que hace sospechar oscuras intenciones.

Siempre desde el respeto, un saludo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 454   Más reciente› El más reciente»