miércoles, 5 de junio de 2013

Ayudas y colaboraciones.




Llevo semanas leyendo en distintas fuentes a personas que se preguntan por qué D. Juan Ignacio Blanco no hace público el famoso vídeo snuff.

“Que no pasa nada, que ahora tenemos la red, que se abra un site anónimo en otro país, que si esto, que si lo otro...”

Estas personas no recuerdan que D. Juan Ignacio acaba de salir con bien de su último juicio en diciembre del pasado año 2012, en el que la fiscalía pedía para él y su socio la pena de dos años de prisión por revelación de secretos, por haber supuestamente subido a la red las fotos de las autopsias de las niñas. Mientras que la acusación particular, que representaba a Rosa Folch, solicitaba cuatro años de prisión y 90.000 euros de multa.

Imaginaos quien se iba a llevar las culpas si el vídeo snuff apareciera en internet... Porque sólo podría haber sido él y algunas otras personas que, supongo, tendrán copias de dicho vídeo, por la propia seguridad de D. Juan Ignacio.

Sin embargo, seguro que en todos los casos que han ido apareciendo en este blog, y en otros casos similares, hay familiares, amigos, compañeros, vecinos, testigos, etc. de lo que le pasó a las víctimas y que, de manera anónima, podrían aportar información y/o documentación muy valiosa. Porque en ningún caso seria obvio -como en el caso de D. Juan Ignacio- quién habría proporcionado la información.

Bueno, pues en este blog tenéis dónde hacerlo. Por email, facebook o twitter.

Se respetará escrupulosamente la privacidad de cada colaborador. Especificando qué se puede publicar y qué no se puede publicar. Si se puede citar la fuente o no se puede.

Si alguien tiene reparos por el tema de privacidad, podemos usar enigmail, pgp, o cualquier otro programa de encriptación de correo.

ANIMAOS. Que no tengáis que arrepentiros nunca de no haber contribuido, dentro de vuestras posibilidades, a que se conociera la verdad. Y que, si no se hace justicia, que no sea porque no lo hayáis dado todo vosotros.

Así que si tenéis testimonios personales, documentos, audios o vídeos que aportar, sois bienvenidos.

También sería de ayuda, aunque no es lo prioritario, el aportar documentación pública pero ya perdida o difícil de encontrar como, por ejemplo, los vídeos del Mississippi o del Jui d'Alcàsser -que habría que pasar a formato avi, wmv o mp4 antes de que se pierdan definitivamente- o libros raros sobre el tema. Por ejemplo, el de Magdalena del Amo-Freixedo sobre el caso Alcàsser o el de Andreas Faber-Kaiser (Pacto de Silencio) sobre el síndrome de la colza. O sumarios y sentencias de casos del tipo de los tratados en este blog.

Un saludo cordial para todos, y espero que esta iniciativa dé sus frutos.



      TESTIMONIOS PERSONALES      DOCUMENTOS      AUDIOS      VÍDEOS      LIBROS DIFÍCILES DE CONSEGUIR      ENTREVISTAS O PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE NO ESTÉN EN LA RED...      Y CUALQUIER OTRA APORTACIÓN QUE CONSIDERES VALIOSA...      



ENLACES PARA CONTACTAR Y/O COLABORAR:










2 comentarios:

  1. En el supuesto de que ese video existiera, sabemos por lo que ha contado JIB que el entregó una copia a Interior y que a Juan Ignacio y a Fernando alguien se lo hizo llegar asi que no podemos concluir que Juan Ignacio o algun colaborador suyo, es el único que podría subirlo anónimamente a Internet. Es imposible saber quien/es más podrían tener ese video u otro video hipotético relacionado con el caso.
    Aunque coincido contigo en que seguro que a por el primero que van es a por Ignacio si apareciesen imágenes de esa cinta en Intenet. Aunque el no tuviera nada que ver.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y opiniones son bienvenid@s mientras se expongan con cortesía. El tema del comentario tiene que estar relacionado con el contenido del post. Antes de redactar uno, tenéis que elegir una opción en el desplegable "Comentar como". Si no tenéis un perfil, podéis elegir un nombre o comentar como usuario anónimo. Y después hay que pulsar "publicar". Los mensajes publicitarios, los mensajes de mal gusto, los trolls y los intoxicadores no son bienvenidos. También ruego precaución para no vincular nombres a conductas delictivas, lo que puede ocasionar una querella, o dejar mensajes que puedan servir de pretexto a las autoridades correspondientes para cerrar el blog. En cualquiera de esos casos me veré obligado a no publicar el mensaje. No obstante, la responsabilidad sobre el contenido de los mensajes corresponderá a los que los hayan redactado. Ruego que las posibles quejas o solicitud de aclaraciones se remitan a la dirección de correo del blog y no en un nuevo comentario.