jueves, 20 de junio de 2013

Alcàsser. El Gobierno deniega el indulto a D. Fernando García.




"El Consejo de Ministros rechazó el pasado mes de mayo conceder el indulto a uno de los padres de las niñas de Alcàsser, Fernando García, que solicitó esta medida de gracia a raíz de la condena que le impuso la Audiencia de Valencia por un delito continuado de calumnias con publicidad. El fallo del Tribunal, que resolvió un recurso a la sentencia del juzgado de lo Penal número 2, establecía una pena de un año y tres meses de cárcel para García. El criminólogo Juan Ignacio Blanco también fue condenado en los mismos términos. A ambos se les impuso, además, una multa de 3.400 euros por otro delito de injurias."

Las provincias.es. 19.06.13 - 00:10 - A. RALLO | VALENCIA.




Parece que el actual Gobierno puede indultar a cuatro mossos d’Esquadra condenados por torturas, a dos militares condenados por el accidente del Yak-42, a un conductor kamikaze o a un empresario condenado por la Audiencia Nacional por un fraude de 12 millones de euros a AENA en la explotación de servicios de restauración de aeropuertos entre 1989 y 1995. Y a todos nos tiene que parecer muy bien.

¡Y si sólo fueran cuatro indultos! Porque el actual gobierno concedió 501 indultos en 2012. Y el anterior gobierno, 301 en 2011 y 404 en 2010. ¿Eran todos similares a los cuatro citados?

Porque resulta que el Gobierno no está obligado a explicar por qué concede o deniega un indulto. Hay opacidad total. Y, por lo que se deduce de las cifras de indultos de los últimos años, parece que no existe límite al número de indultos que un Gobierno puede conceder.

¿Es esto justo? ¿O parece arbitrario?

Algo terrible deben haber hecho Fernando García y Juan Ignacio Blanco para que su caso fuera peor que los cuatro ejemplos anteriores. Al parecer, no se puede conceder el indulto a un padre al que le han matado a una hija o a un periodista que lo ayudó en su lucha por descubrir la verdad. Criticar -con el grado de dureza que se quiera- la labor de investigación policial, el trabajo de los forenses o el desarrollo del juicio debe de ser uno de los mayores crímenes que se pueden cometer en este país.

Pero esto es algo que Fernando García ya sabía. ¿Acaso no le dijo el ministro Corcuera que se fuera a su casa a llorar a su hija?

A Fernando se le ocurrió investigar por su cuenta y averiguar cosas. Y, lo que es peor, las contó.

Y eso no puede ser. En este país, si te matan a tu hija o si desaparece para siempre, lo que tienes que hacer es irte a tu casa a llorar. Y cállate la boca, a ver si va a ser peor todavía.

Un Sistema que trató de semejante manera a Fernando García y a Juan Ignacio Blanco -dos personas a las que habrá que hacer una estatua y de las que habrá que hablar en las escuelas como ejemplo de ética, valor y lucha cuando se restaure la justicia- tenía que evolucionar exactamente hasta el punto en el que ahora estamos. Un punto en donde los ancianos pierden sus pensiones y se les aumenta la edad de jubilación, los adultos están condenados al paro de por vida si pierden su trabajo y los jóvenes tienen que emigrar para buscarse un futuro. Donde la Banca te echa de tu casa y el Sistema te apalea si protestas. Donde te llaman antisistema si no pasas por el aro. Donde te suben los impuestos hasta asfixiarte, pero ellos no se privan de nada.

Un sistema supuestamente democrático que está perdiendo a marchas forzadas los ejes que garantizan la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos: la justicia, la sanidad y la educación que, dentro de poco, sólo estarán al alcance de los más privilegiados.

Porque la Casta no quiere que nadie proveniente del pueblo les dispute el poder.

Todo mientras observamos, día a día, una trama por aquí, una financiación ilegal por allí y la corrupción generalizada de todos los estamentos e instituciones. Mientras tanto, el Gran Hermano está refugiado cómodamente detrás del cadáver de una caja de ahorros a la que han puesto nombre de Banco para despistar.

¿Serán capaces de encarcelar a Fernando y Juan Ignacio? ¿Será posible que después de veinte años siga todo igual?

A lo mejor hay que ir preparando una protesta generalizada.

Dos de los símbolos de este país no pueden ir a la cárcel. Ninguno de los dos.

Esperamos leer buenas noticias en los próximos días en lo referente a este asunto. Porque las de hoy no pueden ser peores.

Creo que no me equivoco si afirmo que todos los españoles de bien están con Fernando y Juan Ignacio. Y que todos esperan que salgan adelante, a pesar del penúltimo intento del Sistema por amargarles la vida. Porque tienen todo el apoyo y toda la simpatía de los ciudadanos. Porque son un ejemplo de honestidad y compromiso.

Para que su lucha no sea en vano...

¡Apoyemos a Fernando y Juan Ignacio!




Para saber de qué se les acusa:







Fuentes principales:

  1. http://www.lasprovincias.es/v/20130619/comunitat/gobierno-deniega-indulto-padre-20130619.html
  2. http://www.eldiario.es/politica/Supremo-Gallardon-indulto-conductor-kamikaze_0_125987642.html
  3. http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/01/17/ministro-interior-reprende-gallardon-indulto-kamikaze/1334371.html
  4. http://www.diariocritico.com/nacional/gallardon/gallardonadas-del-gobierno/indultos-de-gallardon/427652
  5. http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359545980_482200.html
  6. http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2012/03/15/los-indultos-de-gallardon-8872
  7. http://www.publico.es/454617/gallardon-multiplico-en-2012-los-indultos-a-conductores-condenados
  8. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4819666/05/13/El-ultimo-indulto-de-Gallardon-un-empresario-condenado-por-defraudar-12-millones-de-euros-a-AENA.html
  9. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-19/gallardon-concedio-501-indultos-en-su-primer-ano-de-gobierno-1276479741/


10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen artículo, ya sabes quien soy "anonima " . mi más profundo respeto y apoyo a estas dos personas que son héroes como tu bien dices , a ver si entre todos hacemos algo y estas muestras de cariño les llegan , que falta les hace.

Anónimo dijo...

Como siempre lo has bordado, has dado en el clavo con tus palabras. Qué vamos a esperar de un país donde se prioriza a los delincuentes?! el otro dia nos enteramos por ejemplo que el señor Carcaño está muy bien instalado en la cárcel, con pantalla de plasma y piscina... esto es escandaloso!.

Lo que demuestra esta gentuza que tenemos por gobierno es que aún no les interesa que se sepa la VERDAD.

Se me pone la piel de gallina solo de pensar en estas dos fantásticas personas.

Luis dijo...

No nos conocemos personalmente, Fernando y Juan Ignacio, pero siempre he estado a vuestro lado, sintiendo como en carne propia los reveses que esta justicia bastarda que padecemos os ha propinado. Que sepáis que no estáis solos, que mucha gente que no conocéis os apoya de corazón y que ni perdona ni olvida a todos aquellos canallas que colaboraron y siguen colaboarando en impedir que se haga por fin justicia.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ánimo Fernando, no te rindas.

Anónimo dijo...

Si es verdad la mitad de la mitad de lo que los sres. Garcia y Blanco dijeron,este pais no se sustenta sobre pies de barro,sino sobre nubes directamente.....
¡Viva ESPAÑA (con honra...)!

Pepeldelpopulacho.

Anónimo dijo...

Algún día, ambos, verán recompensados sus esfuerzos.

La gente de buen vivir está con ellos y con todas las familias de los desaparecidos en este estercolero de país.

Anónimo dijo...

Yo también estoy con vosotros.
Un fuerte abrazo a los dos

Anónimo dijo...

Ánimo para los dos, especialmente para Fernando. Sé en carnes propias lo devastadora que es esta justicia que tenemos. Uno no lo sabe hasta que no pasa por ello. En el momento que tienes dos dedos de frente y no puedes vivir sin que se sepa la verdad, te destruyen.

Hay que seguir y seguir.

Ánimo. Estamos con vosotros!

Enhorabuena al escritor de esta web. Eres una maravilla

Anónimo dijo...

No me cabe duda, este país no es más que una inmensa pocilga (como el resto del mundo).

GAIA dijo...

Leo con verdadero interés este blog, Sólo pensar en la sociedad en la que vivimos, me da terror. Por mis hijos, por la gente joven.....por todos en general porque somos corderos camino del matadero. Yo no creo en la justicia, sencillamente no existe. Lo jueces juzgan a su antojo, de hecho uno te da la razón y el de instancia superior te la puede quitar con la misma ley. Esto quiere deci, que estamos a merced del señor o señores de negro (ya es casualidad que los jueces vistan de negro, como los adoradores de s....) Y que por tanto, es una decisión totalmente subjetiva e influyente o subyugada. Espero que este caso se aclare algún día y que rueden cabezas pero como siempre sólo caerán los prescindibles.
Gracias Nozick por tu trabajo.