sábado, 18 de febrero de 2017

Alcàsser. El octavo forense.




Francisco Etxeberría Gabilondo. El mismo de Víctor Jara. El mismo de Salvador Allende, de la memoria histórica, de Lasa y Zabala, de José Bretón. Sí, el de aquel caso en que los huesos "se fueron de copas", según Josefina Lamas, la perito antropóloga de la policía científica a la que el Sistema puso de rodillas y luego destituyó, porque los huesos de "pequeños animales" encontrados en la celebérrima hoguera de la finca de Las Quemadillas fueron identificados como humanos por el mago Etxeberría.

El trece de noviembre de 1992, tres chiquillas de la localidad valenciana de Alcàsser -Miriam García Iborra, Desirée Hernández Folch y Antonia Gómez Rodríguez- desaparecieron tras salir de sus casas. Después de 75 días de angustia, sus cadáveres fueron encontrados por un apicultor en la partida de La Romana, en el término municipal de Tous. Habían sido secuestradas, salvajemente torturadas, violadas y asesinadas.



Fernando García, padre de Miriam, rezando ante la fosa


El diecisiete de febrero de 2017, el mismo día en que Desirée Hernández Folch habría cumplido 39 años, Paco Etxeberría descubrió -a simple vista, con su "ojo experto"- un diente que se hallaba en el entorno de la fosa de La Romana. El equipo de 'El Lector de Huesos' de ETB2 estaba grabando un programa con motivo del aniversario del crimen de Alcàsser, y Etxeberría ya le había anticipado a Dani Álvarez, el presentador, que podría aparecer algún resto.

Y así fue. Dos factores contribuyeron al milagro: un incendio que se declaró en la zona en 1993, que terminó con toda la vegetación, y la lluvia que erosionó después el lugar. La lluvia que no borró, que no ablandó, que no pulverizó los papelitos que supuestamente incriminaban a Antonio Anglés, autor del triple crimen según Miguel Ricart, esa misma lluvia puso al descubierto una pieza dentaria que podría pertenecer a una de las víctimas. "... Entre el matorral, la arena y una gravilla..." "... El hallazgo fue casual. Estaba mirando al suelo y lo encontré a unos veinte centímetros del borde de la fosa..." Se trataba de un diente humano, un premolar "sin desgaste", a pesar de haber estado a la intemperie durante muchos años. Habrá que esperar a conocer el resultado de los análisis de ADN, los mismos que no se quisieron hacer en su día, si es que la pulpa se ha mantenido intacta. ¿Se harán ahora o bastará con insinuar la posibilidad de que se hagan? ¿Se "fue de copas" el flamante premolar?

Según Etxeberría, "... Yo podría decir con toda seguridad que va a ser de una de las tres niñas..." Una afirmación un tanto aventurada, porque el hecho de que el diente no esté desgastado podría ser un indicio de que perteneció a un adolescente; pero de ahí a determinar el sexo y la identidad, media un abismo. No vaya a ser que se hagan los análisis de ADN y resulte que no pertenece a ninguna de las tres. No obstante, una de las piezas que le faltaban a C1 era un segundo premolar derecho, mientras que a C3 le faltaban tres premolares. La posibilidad, teóricamente, existe. Aunque después del lío de las alfombras y del hallazgo de la cruz de Caravaca sobre la cara anterior de las 3ª-4ª vértebras lumbares de C2 y de la bala mágica que apareció en una mano de C2, uno no puede dejar de hacerse ciertas preguntas.




La zona de La Romana debe de ser mágica, con sus inesperadas apariciones. Que se lo digan a Gabriel Aquino, que hizo el primer hallazgo mientras se fumaba un estanco en espera de revisar sus colmenas, a la comisión judicial que encontró buena parte del guardarropa de los Anglés en los alrededores de la fosa, al miembro de la UCO que halló un pendiente de Miriam en la caseta en la que jamás estuvieron las niñas, a José Manuel Carbacos, que al pasar por allí se topó con una moneda de veinte duros y un estuche (en cuyo interior había una medalla con una cruz y tres vírgenes) o al propio Etxeberría. Y lo que habrá aparecido y que no nos han contado, porque dejaron de hacer fotos al desenterrar los cuerpos. Un día van a descubrir por allí el Santo Grial, es cosa de buscar bien.

Pero no se vaya todavía, señor forense. No se vaya, porque todavía quedan por encontrar dos incisivos mediales del maxilar superior y un segundo premolar derecho de la mandíbula inferior de C1; otros dos incisivos mediales del maxilar superior de C2 y nada menos que trece piezas dentarias de C3, que si no están en poder de los asesinos, ni en la fosa del primer enterramiento, ni han desaparecido "a consecuencia de la putrefacción", como en su día dijo Verdú sin que se lo tragara la tierra, tienen que andar por ahí cerca. Aunque no los encontraran los miembros de la Guardia Civil que cribaron minuciosamente la tierra de la fosa, para hallar una segunda y una tercera vértebras cervicales de una mujer de menos de 21 años; una epífisis distal del radio derecho de un individuo de menos de 16 años y una primera y una segunda falanges metacarpianas. 1 Menos mal que ha aparecido usted para arreglarlo todo, justo en el vigésimo quinto aniversario del hallazgo de los tres cuerpos.


1 ¿Qué posibilidad hay de que la Guardia Civil no encontrara NINGUNA de las DIECIOCHO piezas dentales que le faltaban a las niñas, después de un cribado minucioso de la zona, y que Exteberría encuentre una de ellas veinticuatro años después, a las primeras de cambio y a simple vista?





Vaya... perdón, me he equivocado. Es el vigésimo cuarto. Entonces, ¿por qué eligieron ustedes precisamente este aniversario para hacer el programa? Porque éste es el año de la llamada de la abuelita; de la condena de Urdangarín; del "Hoy por hoy"; de "Tras la pista"; del "Reloj parado"; del "Alcàsser otra vez"; de los informes policiales extraviados del 11-M, Marta del Castillo y el caso Faisán; de Bárbara Rey reloaded; de la supuesta existencia de una negociación entre el CNI y Jordi Pujol; del pendrive de los cajones...

¡Vaya cumpleaños que me están dando! Anda, que no es mi cumpleaños. Qué día llevo...



Etxeberría, Verdú, Fenollosa, Ros y Villalaín


Por sus méritos indiscutibles, el blog de las sombras ha acordado conceder a Etxeberría el título de forense oficialista de Alcàsser con distintivo azul alfombra. Se lo ha ganado con creces. Puede estar orgulloso, porque tan sólo otros siete lo consiguieron antes que él.




A pesar de los rumores, no es cierto que Etxeberría se haya implantado ojos biónicos.


EITB.EUS
Edukia euskaraz ekuxi: Crimen de Alcàsser
Paco Etxeberria halla un diente junto a la fosa de Alcàsser

REDACCIÓN. 17/02/2017.

El hallazgo se ha producido mientras el equipo de 'El Lector de Huesos' de ETB2 grababa el programa con motivo del aniversario del crimen de Alcàsser.

Casi 25 años después del crimen de Alcàsser, el equipo del forense vasco Paco Etxeberria ha encontrado un diente junto a la fosa donde fueron hallados los cuerpos de las tres chicas de 14 y 15 años del municipio valenciano de Alcàsser.

El hallazgo se ha producido mientras el equipo del programa "El lector de Huesos" de ETB2 grababa un reportaje acerca del crimen en el lugar donde encontraron los cuerpos de Miriam García, Antonia Gomez "Toñi" y Desirée Hernández.

El diente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil y habrá que esperar al resultado de las pruebas de ADN para saber si pertenece a alguna de las tres chicas.

En declaraciones a ETB, el forense Paco Etxeberria ha manifestado que no cree que el hallazgo aporte nada nuevo al caso, pero ha subrayado la importancia del trabajo que se hace sobre la escena del crimen, una labor que, según Etxeberria, siempre debe ser exhaustiva.

Miriam García, Antonia Gomez "Toñi" y Desirée Hernández desaparecieron la noche del 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de la vecina localidad de Picasent. 75 días desde su desaparición, el 27 de enero de 1993, un apicultor que pasaba por la zona halló los cadáveres en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. Las investigaciones policiales apuntaron que el crimen fue cometido por Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años respectivamente. Anglés huyó y todavía hoy se encuentra en paradero desconocido. Ricart, por su parte, fue condenado a 170 años de prisión. Sin embargo, tras pasar 21 años en la cárcel fue excarcelado el 29 de noviembre del 2013.




CASO ALCÀSSER
SUMARIO 1/93
TOMO 2
FOLIOS 247-256

ACTA DE INSPECCIÓN OCULAR

En el Barranco de la Romana, término municipal de Tous (Valencia), lugar del hallazgo de los cuerpos, a las 09,15 horas del día veintiocho de Enero de mil novecientos noventa y tres, se extiende la presente Acta para hacer constar que por los Agentes con D.N.I. números 24.887.025, 33.502.345, 03.096.605, 11.732.966, 03.836.138 y 51.394.016 pertenecientes a la Unidad Central Operativa del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, en unión del Inspector Jefe de la Brigada Central de Policía Judicial con carnet profesional número 13.688, del Inspector de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia con carnet profesional número 15.987, del agente con D.N.I. número 17.192.81 perteneciente al Grupo de Policía Judicial de la III Zona de la guardia Civil, y del agente con D.N.I. número 22.656.111 perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311ª Comandancia de la Guardia Civil, se ha procedido a efectuar una minuciosa inspección ocular de la fosa donde aparecieron los cadáveres, así como de los alrededores de la misma y de otras zonas que pudiesen tener relación con los hechos, habiendo sido encontrados los siguientes efectos:

EN EL INTERIOR DE LA FOSA Y ALREDEDORES

PROCESO DE BÚSQUEDA Y EXAMEN: Ha consistido en la minuciosa y detallada observación de la superficie tanto de la fosa, como del terreno de sus alrededores, efectuándose a continuación un cribado de la tierra extraída del interior de la fosa y un detallado examen de los objetos depositados en la criba. Por último, se ha excavado tanto en el interior de la fosa, como en el terreno adyacente, procediendo, así mismo, al cribado de la tierra removida y al examen de los efectos depositados durante este proceso, habiendo sido halladas las siguientes muestras:
  • MUESTRA 1-F: Cartucho, sin percutir, marca GECO, calibre 9 milímetros corto. Hallado en el interior de la fosa, en el extremo opuesto al que aparecieron los cuerpos, y enterrado a una profundidad entre 3 y 7 centímetros bajo el suelo de la fosa.
  • MUESTRA 2-F: Muestra de tierra obtenida del interior de la fosa, para su examen.
  • MUESTRA 3-F: Dos cuerdas de fibra sintética de color negro, presentando un lazo con nudo corredizo cada una, y encontrándose una de ellas cortada por el lazo. Encontradas en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 4-F: Cuerda de fibra sintética de color negro, presentando un lazo doble, con nudo fijo. En el extremo del lazo opuesto al nudo, se observan manchas, al parecer de óxido. La cuerda está cortada en su extremo, estando deshilachada una longitud de 17 centímetros desde el extremo cortado. Fue encontrada en el interior de a fosa.
  • MUESTRA 5-F: Vértebra, al parecer humana, encontrada en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 6-F: Dos huesos, al parecer falanges, encontrados en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 7-F: Trozo de papel, con inscripciones ilegibles, con tierra. Encontrado en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 8-F: Vértebra, al parecer humana, encontrada en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 9-F: Restos de tejido, encontrados en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 10-F: Restos de fibra, encontrados en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 11-F: Pelos recogidos en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 12-F: Dos muestras, al parecer fragmentos de huesos, recogidos en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 13-F: Trozo de metal, recogido en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 14-F: Restos de papel o tejido, encontrados en el interior de la fosa.
  • MUESTRA 15-F: Tierra recogida de los alrededores de la fosa.
  • MUESTRA 16-F: Restos de fibra textil y otra fibra sintética, posible moqueta, encontrados a la derecha de la fosa, situándose de espaldas a la misma.
  • MUESTRA 17-F: Cabo de vela, con la mecha quemada, situado a una distancia de entre 2 y 3 metros del borde de la fosa más próximo al camino.
  • MUESTRA 18-F: Piedra con manchas, al parecer de sangre recogida a una distancia de entre 20 y 30 centímetros, a la derecha, mirando desde el camino, de la muestra anterior.
  • MUESTRA 19-F: Bandolera de material plástico, de color gris, con un mosquetón en cada extremo, recogida a una distancia aproximada de 3 metros de la fosa, en dirección al barranco.
  • MUESTRA 20-F: Dos trozos de madera de 65 x 6 x 7 centímetros, y 60 x 9 x 2 centímetros, recogidos en el borde la fosa, presumiblemente procedentes del interior de ésta.
  • MUESTRA 21-F: Trozo de materia ósea, sin determinar, recogido en los alrededores de la fosa.


De la meseta donde se encuentra la fosa parte una vereda que conduce a una caseta situada al fondo del barranco, a unos 500 metros de distancia de la fosa. En dicho camino se recogieron los siguientes efectos:
  • MUESTRA 1-H: Carcasa de motocicleta, al parecer de todo terreno y de pequeña cilindrada, de color negro, con dos listas doradas y entre ambas una franja roja a cada lado.
  • MUESTRA 2-H: Restos de cera derretida, recogidos en el camino, a unos 300 metros de la fosa, en dirección a la caseta.


El camino anteriormente descrito termina en una pequeña explanada, en la que se halla una caseta que se encuentra totalmente derruida; el camino continúa hasta otra caseta situada en un plano más inferior (Situación en el croquis Punto 5)

Esta caseta, vista desde el interior, es de planta cuadrangular, con tejado a dos aguas, y consta de planta baja y una buhardilla. A la izquierda, mirando a la fachada principal, se encuentra un pequeño establo semiderruido.

Dicha casa solamente presenta un acceso en la planta baja, careciendo de puerta; el quicio del acceso está pintado de color azul-añil.

Una vez en el interior se observa que existen dos habitáculos. El principal tiene forma de L invertida, observándose en el brazo más corto un hogar con chimenea y al fondo a la izquierda, una escalera por la que se accede a la buhardilla. Todas las paredes de esta estancia están llenas de pintadas en las que aparecen diferentes nombres, apodos, fechas y lugares.

En la pared situada a la derecha de la entrada, existe una inscripción realizada, al parecer, con un punzón u objeto similar, en la que se lee "RObERTO - CATAROJA".

La otra habitación existente en la planta, de pequeñas dimensiones, y a la que se accede a través de una puerta a la que le falta la mitad inferior, está situada a la derecha de la entrada y llena de basura.

A través de la escalera se accede a la buhardilla, la cual se observa que presenta una pequeña ventana situada en la fachada principal, encima de la puerta de entrada a la caseta, con dos contraventanas de madera. En la parte central se observa un poste en el cual descansa la viga maestra de la edificación y una pequeña ventana en la pared del fondo. Como único mobiliario se encuentran dos colchones de espuma, uno encima de otro, teniendo funda de color azul el situado en la parte superior, y colocados junto a la pared del fondo, y próximo a éstos otro colchón tipo FLEX de mayor tamaño. Así mismo se observa una tinaja de cerámica.

Realizada una minuciosa inspección ocular del lugar se han recogido las siguientes muestras:

EN LAS PROXIMIDADES DE LA CASETA
  • MUESTRA 1-P: Pantalón vaquero de color azul con una pernera cortada, marca ESTROCKWEAR.
  • MUESTRA 2-P: Toallas con manchas de una sustancia sin determinar.
  • MUESTRA 3-P: Cinta de cassette, color negro, con inscripción "CURSO DE IDIOMAS FRANCÉS PLANETA AGOSTINI".
  • MUESTRA 4-P: Prismáticos tipo cartera, de color azul, marca SPORTS GLASS 3 x 25 milímetros.


INTERIOR DE LA CASETA (PLANTA BAJA)
  • MUESTRA 1-B: Pantalón vaquero de color marrón, marca ZEPPELIN. Pantalón vaquero corto, de color granate, marca PATT.
  • MUESTRA 2-B: Chaqueta de chándal de color azul con franjas rojas y blancas, marca VOGEL. Bañador de caballero, de color rojo, con franja blanca, verde y azul, marca SAYLING WEST. Camiseta de manga corta, color rosa, marca BRAIMAN.
  • MUESTRA 3-B: cazadora vaquera de color azul, talla 50, marca MARLBORO.
  • MUESTRA 4-B: Cazadora de loneta, color verde oscuro, talla 50, marca SOLANAS.
  • MUESTRA 5-B: Camiseta de manga corta, color azul, con inscripción BASEBALL. Sudadera de color azul y negro, con la inscripción AMARRAS.
  • MUESTRA 6-B: Chaqueta de chándal, color negro con franjas amarillas marca RASAN. Pantalón vaquero azul marca LEVIS-STRAUSS.
  • MUESTRA 7-B: Tubo metálico, conteniendo pastillas, marca HIBITANE.
  • MUESTRA 8-B: Restos de papel correspondientes al resguardo de una denuncia de tráfico, en la que aparece la matrícula V-5695-Y, de fecha 07/04/92, hora 16,38, y en el apartado DATOS DEL CONDUCTOR figura el nombre de ROBERTO ANGLÉS MARTINS.
  • MUESTRA 9-B: Trozo de papel cuadriculado, con anotaciones en tinta roja.
  • MUESTRA 10-B: Papel cuadriculado con anotaciones, posiblemente en portugués.
  • MUESTRA 11-B: Envoltorio de pilas TUDOR.
  • MUESTRA 12-B: Tijeras cromadas con la punta de las dos hojas deformadas, marca LAYFA-INOX.
  • MUESTRA 13-B: Bote de plástico blanco, con tapón dosificador en forma de cono.
  • MUESTRA 14-B: Dos vasos de plástico, color amarillo.
  • MUESTRA 15-B: Frasco de cristal, vacío, de espárragos, marca GIGANTE VERDE.
  • MUESTRA 16-B: Bote de plástico, vacío, de depilatorio a la cera virgen.
  • MUESTRA 17-B: Botella vacía de brandy, marca CENTENARIO.
  • MUESTRA 18-B: Botella vacía de brandy, marca VETERANO.
  • MUESTRA 19-B: Raspaduras obtenidas en la pared que hace de tabique divisorio entre el habitáculo secundario y el brazo corto de la L invertida que forma el habitáculo principal, a una altura de unos 40 centímetros desde el suelo, en las que se halla una sustancia de color rojizo sin determinar.
  • MUESTRA 20-B: Bloc de muelle, de 11 x 7,5 centímetros, con anotaciones manuscritas.


INTERIOR DE LA CASETA (ESCALERA)
  • MUESTRA 1-E: Venda tipo gasa, de color blanco.

INTERIOR DE LA CASETA (BUHARDILLA)
  • MUESTRA 1-S: Pelos recogidos en el colchón tipo Flex.
  • MUESTRA 2-S: Pelos recogidos en el colchón tipo Flex.
  • MUESTRA 3-S: Bufanda tubular, de color verde. Pantalón corto, tipo tenis, de color azul con rayas blancas y rojas en la cintura. Pantalón de deporte de color verde. Camisa en tonos grises. Camisa a cuadros con el cuello blanco.
  • MUESTRA 4-S: Venda tipo gasa, de color blanco.
  • MUESTRA 5-S: Calcetín de color claro.
  • MUESTRA 6-S: Envase de cartón de un producto cosmético de la marca SHILA, en cuya parte posterior figura una lista de diferentes productos de alimentación.
  • MUESTRA 7-S: Billete de autobús de la empresa A.U.V.A.C.A., S.A., con número de serie A 095659.
  • MUESTRA 8-S: Bolígrafo con tinta azul, marca BIC.
  • MUESTRA 9-S: Cabo de vela, con la mecha quemada. Moneda de 1 peseta.
  • MUESTRA 10-S: Colillas de cigarrillos recogidas alrededor de los colchones.
  • MUESTRA 11-S: Colillas de cigarrillos recogidas en diferentes puntos de la buhardilla.
  • MUESTRA 12-S: Fibras de la funda del colchón tipo Flex.
  • MUESTRA 13-S: Dos paquetes de tabaco de las marcas WINSTON y MARLBORO.
  • MUESTRA 14-S: Venda tipo gasa de color blanco.
  • MUESTRA 15-S: Venda tipo gasa de color blanco.
  • MUESTRA 16-S: Ampolla de cristal, vacía, con el cuello roto, de la marca BIOSERUM-SEVERANCE. Diferentes envases individuales de pastillas.
  • MUESTRA 17-S: Paquete de cigarrillos, marca WINSTON, vacío, en cuya parte exterior figura manuscrito "126.68.56 CASA".
  • MUESTRA 18-S: Pelos recogidos sobre el colchón tipo Flex.
  • MUESTRA 19-S: Bote metálico de conservas, con dos cabos de vela pegados en su parte superior. Uno de los cabos está casi totalmente consumido.
  • MUESTRA 20-S: Sábana blanca recogida sobre el colchón de espuma.
  • MUESTRA 21-S: Manta marrón con franjas blancas, recogida sobre el colchón tipo Flex.
  • MUESTRA 22-S: Pelos recogidos sobre el colchón de espuma. Trozo de espuma.
  • MUESTRA 23-S: Trozos de madera, recogidos del poste central de la buhardilla, en las que se aprecian manchas de color rojizo, a una altura de 165 centímetros desde el suelo de la buhardilla.
  • MUESTRA 24-S: Cuerda de fibra sintética, de color negro, que se encontró atada, con doble traza y nudo corredizo, en el poste central de la buhardilla, a una altura aproximada de 175 centímetros del suelo.
  • MUESTRA 25-S: Tres cabos de vela con la mecha quemada, encontrados junto a los colchones.
  • MUESTRA 26-S: Navaja cromada, con una hoja de 5,2 centímetros de longitud, la cual presenta manchas rojizas de una sustancia sin determinar.
  • MUESTRA 27-S: Pendiente de aro, al parecer de oro, de unos 8 milímetros de diámetro entre el cierre y el eje del mismo, encontrado en el suelo, junto a la parte trasera mirando desde la escalera, del colchón más próximo a la pared. Se encontraba a unos 10 ó 15 centímetros del mismo.


El camino principal que conduce al barranco de La Romana, situado a una distancia de unos 50 metros a la izquierda de la fosa, situándose de espaldas a la misma, termina su recorrido cómodamente transitable en una pequeña explanada, en la que se han recogido los siguientes objetos:
  • MUESTRA 1-X: Venda de color blanco con una franja roja.
  • MUESTRA 2-X: Mochila de material plástico, de color azul y blanco, de la marca TYROLIA.
  • MUESTRA 3-X: Un pico con astil, totalmente oxidado.
  • MUESTRA 4-X: Botella de cristal, vacía, de color blanco.


Se adjuntan a la presente, Informes Fotográficos y Croquis, de cada una de las zonas estudiadas durante el desarrollo de la Inspección Ocular, figurando en ANEXOS Nº

El desarrollo de las Operaciones Técnico-Policiales efectuadas durante la Inspección Ocular reflejada en este Acta, ha abarcado desde la hora y fecha consignadas al principio, hasta las 20,00 horas del día treinta y uno de Enero de mil novecientos noventa y tres.

Y para que conste, se extiende la presente Acta que es finalizada a las 21,00 horas del día uno de Febrero de mil novecientos noventa y tres, siendo firmada por todos los intervinientes en la misma.








Fuentes:



  1. Paco Etxeberria halla un diente junto a la fosa de Alcàsser: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4653333/crimen-alcasser-paco-etxeberria-encuentra-diente/
  2. http://www.eitb.eus/es/television/programas/que-me-estas-contando/videos/detalle/4653571/video-dani-alvarez-paco-etxeberria-diente-crimen-alcasser/
  3. Las Provincias. 24/02/2017. Encuentran un diente humano en la fosa del triple crimen de Alcàsser: http://www.lasprovincias.es/sucesos/201702/24/encuentran-diente-humano-fosa-20170224001245-v.html
  4. Josefina Lamas insiste ante el juez: los huesos 'se fueron de copas': http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/04/529f47d661fd3d9b058b4580.html
  5. Sentencia del 'caso Nóos': absuelta la Infanta Cristina; Urdangarin, condenado a 6 años de cárcel: http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/17/58a6dcd3ca4741e7148b464c.html
  6. http://www.20minutos.es/noticia/2960372/0/interior-no-encuentra-los-informes-policiales-de-11-m-caso-faisan-y-marta-del-castillo/
  7. El ministro del Interior no encuentra los informes sobre Marta del Castillo, el 11-M y el 'caso Faisán': http://www.elmundo.es/espana/2017/02/14/58a2f26522601d39688b4585.html
  8. Se desvelan nuevos detalles del supuesto affaire de Bárbara Rey con Juan Carlos I: http://www.lecturas.com/actualidad/desvelan-nuevos-detalles-del-supuesto-affaire-barbara-rey-con-juan-carlos_24310
  9. Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol': http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html
  10. La policía da al juez un ‘pendrive’ sobre Pujol que encontró “ordenando unos cajones”: http://politica.elpais.com/politica/2017/02/09/actualidad/1486639620_333563.html
  11. El caserón de Alcàsser 25 años después: aquí asesinaron a las niñas: http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170129/189731097_0.html
  12. El País, 28 de enero de 2017. Un reloj parado a las 14.30: http://politica.elpais.com/politica/2017/01/28/actualidad/1485618506_919891.html
  13. Libertad Digital, dos de febrero de 2017. Francisco Pérez Abellán. Alcásser otra vez: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-perez-abellan/alcacer-otra-vez-81297/
  14. http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ministerio-justicia-planteara-extender-casilla-iglesia-irpf-otras-siete-religiones-20170101130137.html
  15. http://www.lainformacion.com/politica/jefes-de-estado/el-rey-expresa-el-orgullo-del-legado-sefardi-a-representantes-judios-de-eeuu_Jgvrhslok1Gl7bKlkivpf4/
  16. http://www.eitb.eus/es/television/videos/detalle/4448254/video-estreno-programa-el-lector-huesos-23-octubre/
  17. EITB. 2017.02.17. Hallazgo sobre el crimen de Alcàsser: https://www.youtube.com/watch?v=sC6FQ-NmbUU
  18. Los biólogos no pueden extraer ADN del diente hallado en la fosa del caso Alcàsser: http://www.lasprovincias.es/comunitat/biologos-pueden-extraer-20171030005605-ntvo.html


84 comentarios:

xalao dijo...

Con el respeto que te profeso yo creo q aqui y con este hombre te pasas de conspiranoico...yo no me trago ni x el forro la V.O. pero vincular siquiera de refilón a este EXPERTO con los q han montado todo... este no se casa con nadie....tu mismo le habrás escuchado una conferencia que hay en youtube criticando el levantamiento y el caso Alcasser en sí...en el caso Lasa y Zabala tambien fue contra el estado ( y aqui el conspiranoico soy yo, imaginate que la teoria de JIB es cierta y ambos casos estan relacionados). En mi opinion han hecho el programa xq se acerca el 25 aniversario...y tocaba. Es mas yo creo q incluso el haber encontrado un diente 25 años despues lo que hace es criticar la chapuza del levantamiento por no haberla encontrado en su momento

Anónimo dijo...

JIB aseguró anoche en su Facebook que la pieza dental ha tenido que ser colocada ahí y que es imposible que haya permanecido en la fosa desde el 93. También menciona a un mediático Comisario como posible relacionado con el asunto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y lo mismo sucede con Verdú. Esto es la prueba irrefutable (de confirmarse que el diente es de una de las niñas) de lo caprichoso de los efectos de la putrefación. Un diente desaparece a los dos meses y otro permanece 25 años.

La expresión "también fue contra el Estado"... es que de eso se trata. No es la primera vez que tras un magnicidio, un atentado o el asesinato de tres niñas, el Estado oculta la verdadera naturaleza de estos hechos. Pero eso no los convierte en crímenes de Estado... son crímenes contra el Estado. Y estas "cosas" que están sucediendo estos días no son más que mensajes codificados entre bandos en lucha.

Anónimo dijo...

Palabras exactas de Juan Ignacio Blanco en abierto en su facebook son estas:La inspección ocular que se realizó los días 28, 29 y 30 de enero por parte de la U.C.O, la 311 Comandancia de la G.C. y de alguno de los mejores policías de este país, ha sido la mejor inspección ocular de la historia de este país, y yo le aseguro que no se olvidaron ningún diente.
Además la zona ha sufrido durante estos 24 años, al menos, tres devastadores incendios, y la presencia de miles de curiosos y buscadores.
Y, casualidad, llega Etxeberría y, sin despeinarse, encuentra un diente.
Esa pieza dental ha sido puesta allí no hace mucho.
Es absolutamente imposible que esa pieza dental haya estado allí desde 1993.El "caso Alcácer" está repleto de pruebas "plantadas" y esta es una más.Sinceramente, me cuesta entender los motivos de todo esto.
No obstante, no hay que descartar el ego-protagonismo de Etxeberría ni, por supuesto, las maniobras de algunos comisarios de Policía (Villarejo, Pino y compañía).Pero yo no tengo nada claro y si mucho miedo.Muchísimas Gracias por su labor y esa sutil y necesario “Post”Y sabemos que te quedas corto compañero.

Anónimo dijo...

Soy el mismo “anónimo”,te a faltado mencionar que es el año de Dina Quer:http://www.elespanol.com/reportajes/20170217/194481073_0.html y
Alcàsser. La entrevista a Fernando García en Cambio 16. R. Hay gente que mata por placer, por dinero y por poder... Para comprar voluntades de gobierno. La técnica que utilizan es invitar a una sesión de esas y grabar a los asistentes... Luego chantajean.

Anónimo dijo...

La policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata un pendrive (lápiz de memoria USB) de ocho gigas que supuestamente contiene información relevante sobre el origen de la fortuna de la familia de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña, que según el agente que lo entregó fue hallado por un inspector de la Brigada Central de Blanqueo de Capitales de la policía mientras "ordenaba cajones y armarios de su despacho".

http://politica.elpais.com/politica/2017/02/09/actualidad/1486639620_333563.html

Un diente, una memoria USB... tres cinturones.

Nozick dijo...

Gracias por tu comentario, pero de conspiranoico nada, créeme. Mira, vamos a hablar claro. Ese diente, si es de las niñas -o de las que nos dijeron que eran las niñas, porque existen fundadas dudas respecto a dos de los cráneos- lo han puesto ahí para que lo encontrara Etxeberría, igual que en su día pusieron la cruz de Caravaca entre las dos autopsias, y la bala en la mano de Desirée.

En cuanto a lo de la putrefacción, supongo que será una broma. Los dientes no se pudren ni desaparecen de ninguna de las maneras, ni en 75 días, ni en 25 años. Y la putrefacción no es caprichosa en modo alguno. Lo que sucede es que hay muchísimos factores que influyen en ella, pero eso no cambia el hecho de que los dientes no se pudren.

Si hay bandos en lucha, con mensajes codificados, es que hay un chantajista y un chantajeado.

Nozick dijo...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

(elespanol.com 20151121):
Un grupo de policías dispone en estos momentos de documentos internos de la familia Bárcenas que nunca han sido
entregados al juez...información...que está siendo utilizada...como arma arrojadiza por parte de una facción de la Policía
contra otra. En el primer bando, el comisario Marcelino Martín Blas, ex responsable de la Unidad de Asuntos Internos. En el
opuesto, el comisario José Manuel Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa...salpicando ya la guerra a la cúpula
del Cuerpo.Soy el mismo “anónimo”Otra vez y por tercera:(voluntades de gobierno)...El inspector jefe Jesús García García logró resolver, prácticamente en solitario, lo que hace 10 años no pudieron
aclarar la Guardia Civil y la policía. Al agente..."se le encendió la bombilla" y consiguió identificar los dos
cadáveres [etarras Lasa y Zabala] hallados hace un decenio enterrados...(elpais.com 1995/03/22)El CESID activa el caso Lasa-Zabala-marca GECO-secuestradores.

Nozick dijo...

Gracias por su comentario y saludos cordiales.

Nozick dijo...

No he citado a Diana Quer porque desapareció el año pasado. En la ría de Arosa, digo en la Puebla del Caramiñal.

Anónimo dijo...

(Mario Conde):...la facilidad con la que una información confidencial pudo doblegar la impenitente resistencia numantina de los Serratosa...Los bajos fondos, los trapos sucios, constituyen, en mi lamentable experiencia, armas que se utilizan en todo el mundo y que, en ocasiones, sobre todo cuando los contrarios han decidido romper con las barreras morales mínimas, se convierten en la única terapéutica adecuada...


Anónimo dijo...

Igual tiene relación o igual no (quien sabe), pero un dato que me ha resultado altamente llamativo. Francisco Etxeberría es primo de Angel Gabilondo Pujol e Iñaki Gabilondo Pujol, aquí está el vídeo.

http://www.eitb.eus/es/television/programas/todos-los-apellidos-vascos/videos/detalle/3254180/video-inaki-gabilondo-paco-etxeberria-primos-hermanos/

Y aquí el vídeo con los orígenes catalanes de los Gabilondo, primos de Etxeberría. Así que Etxeberría es pariente de Pujol
http://www.eitb.eus/es/television/programas/todos-los-apellidos-vascos/videos/detalle/3255252/video-origenes-catalanes-periodista-inaki-gabilondo/

Y yo pensando....¿tendrá que ver este hallazgo con ese pendrive encontrado a Pujol?

Anónimo dijo...

Claro que era una broma. Es la versión oficial y no la "conspiranoica" la que coloca a los forenses en una situación comprometida.

En el caso de Anabel Segura, sin embargo, los forenses fueron muy claros: "el cadáver de Anabel fue trasladado de sitio, fue inhumado dos veces (...) La fauna cadavérica detectada obliga a pensar que la chica fue inhumada en un sitio en contacto con el aire y luego en otro (...) le faltan varios miembros: la laringe, algunas vértebras, costillas, los huesos cúbito y radio y casi toda la mano derecha".
Para explicar este hecho no recurrieron a la "putrefacción". Apuntaron la posibilidad de que alguien la hubiese cortado. Hay que recordar también que, en el caso Alcasser, varios días después de la aparición de los cadáveres todavía se estaba buscando el lugar del crimen.

Nozick dijo...

"... Acababa de tomar la decisión más difícil de su vida. Se acercó hasta un cajón de su cómoda y sacó una pequeña cinta magnetofónica que había guardado durante todo un año. La microcasete sólo tenía una anotación escrita a mano idéntica por las dos caras: «Campillo».
Durante mucho tiempo había tenido la tentación de destruirla. Sólo el instinto y un inevitable amor por la verdad le habían hecho conservarla. La apretó en su mano y se dirigió hacia el pequeño acuartelamiento de la Guardia Civil en Cancienes, donde él trabajaba, en el término municipal de Corvera de Asturias.
Una vez en el cuartel, reunió a algunos de sus compañeros, sacó el pequeño magnetófono que después de unos meses le había devuelto una compañera que lo necesitaba para hacer el curso de la UCO -la Unidad Central Operativa- y con cierta solemnidad puso en marcha el aparato.
En los dos primeros minutos apenas sí se oían unas voces confusas. Alguien preguntaba a una señorita por un señor. Los guardias civiles que escuchaban la cinta se impacientaron. De pronto, la audición se hace mucho más nítida. Es cuando alguien se presenta a otra persona y dice: «Hola, buenos días. Soy Campillo, de Información». Y a partir de ahí la debacle.
Durante 21 minutos, un confidente de la Guardia Civil cuenta con pelos y señales a Jesús Campillo Veiga, un guardia civil de Información de la comandancia de Gijón, la implicación de Toño -Antonio Toro- y Emilio Suárez Trashorras, su socio, en la venta de explosivos a gran escala. El confidente, un hombre que tiene una serpiente tatuada en su brazo y que figura en los archivos de la Guardia Civil relacionados con la operación Serpiente con el nombre de Lavandero, explica que trabaja en un club nocturno donde se manejan serpientes para adornar el espectáculo de striptease de las bailarinas.
El Horóscopo es un club de Gijón donde supuestamente pueden darse cita, además de los clientes normales, todo un elenco de gente relacionada con el hampa. Allí se pueden intercambiar informaciones sobre drogas, armas o cualquier otra actividad delictiva.
Según quienes la han oído, en la cinta se escucha cómo el confidente, un hombre que ha sido minero y que ha pertenecido durante cinco años a las fuerzas especiales, insiste en que Toro le ha pedido que le busque un comprador para 400 kilos de dinamita. El propio confidente,
que al principio recela del ofrecimiento, tiene la ocasión de comprobar la veracidad del mismo cuando Toro le enseña en el maletero de un coche, en una calle de Gijón, 40 o 50 kilos de explosivo en perfecto estado. El ha sido minero y sabe distinguirlo.
Se trata de dinamita marca Goma 2, como la que se utilizará en el 11-M..."

Fernando Múgica. Los agujeros negros del 11-M (7). El caso Trashorras.

Nozick dijo...

... El relato del hallazgo parece inverosímil, pero es tan rocambolesco que nadie en su sano juicio inventaría una coartada semejante.
La cinta aparece en el cuartel de Cancienes durante un traslado de muebles. Se ha renovado parte del mobiliario de la comandancia de Gijón y, ya se sabe, las mesas más viejas van a parar a los puestos más olvidados. Fue así como un camión llevó hasta Canciones, entre otras pertenencias, una mesa de oficina, la que había ocupado el teniente de Información de Gijón. La mesa estaba teóricamente vacía, ya que se habían limpiado los cajones en el lugar de origen antes del traslado.
En ella habían trabajado el teniente Montero, que durante un tiempo simultaneó el puesto de teniente en las dos facetas de Policía Judicial e Información. La renovación de su mesa se produjo mientras su sustituto en Información, el teniente Jesús Gómez Suárez, se encontraba destinado como fuerza expedicionaria en Mozambique. En la actualidad, Jesús Gómez ha sido ascendido a capitán y se encuentra en expectativa de destino.
El traqueteo del transporte hizo que la cinta, que sin duda se encontraba camuflada en la mesa, se desprendiera antes de llegar al patio de Cancienes.
Uno de los guardias civiles la encontró y no resistió la tentación de quedársela: «Somos muy cotillas», dice uno de los agentes, «no sé si lo da la profesión, pero no podemos resistir la tentación de husmear en esas cosas».
La cinta permaneció en casa del guardia civil que la encontró hasta que, como ya hemos dicho, el 15 de octubre decidió sacarla a la luz..."

Fernando Múgica. Los agujeros negros del 11-M (7). El caso Trashorras.

Anónimo dijo...

Como escribí en el artículo tuyo de la abuelita, el que sí cumplía 25 años en aquel enero del siglo pasado era "otro". El pastel de aniversario -ese del que algunos continúan sacando tajada- parece que está durando bastante, no?

Anónimo dijo...

El dia que papaito se digne a contarnos lo que paso con MERLIN el ultimo año antes de la desaparicion de las niñas Se cerraria este caso en diez minutos

Anónimo dijo...

Piensa mal y acertarás, diría el maestro de los conspiradores. :)

Anónimo dijo...

A lo que me refiero es que en esta país los menores se usan para todo tipo de practicas.Cuando hay presiones políticas o económicas siempre mueren personas inocentes,es una opinión que puede estar o no encaminada.(Diana Quer)podría ser un desenlace fatal sobre todo porque en el caso de Diana Quer ya a metido las narices el (CNI)Claro esta que esto son cuentos chinos. Da miedo en el sentido de que,como arma arrojadiza se convierten en la única terapéutica adecuada..(Cadáveres)y siempre de inocentes.

Nozick dijo...

Soplan las velas, se levantan vientos, pero las velas no se apagan.

Anónimo dijo...


No nos conviene que haya tensión:[25 días antes del asesinato de Isaías
Carrasco]Gabilondo y Paco Etxeberria son primos, pero se criaron como hermanos:https://www.youtube.com/watch?v=w6KeVApzJC4

Iñaki Gabilondo: «...¿qué sondeos tenéis?»
Zapatero: «Bien. Nada. Bien...».
IG:
«...sin problemas ¿no?».
ZP:
«...lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión...».
IG:
«Os conviene muchísimo...».
ZP:
«...Yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco».
IG:
«Ya».
ZP:
«...Pero nos conviene mucho. Si no la gente... bueno...».

Anónimo dijo...


Y entonces de quien es el cumpleaños?;-)N. Nozick
Si hay bandos en lucha, con mensajes codificados, es que hay un chantajista y un chantajeado.(El papel de Margaret Tatcher )no solo queda ella atrapada
en la tela de araña, queda su gobierno, su partido, el sistema policial y judicial, y,posteriormente, todos los siguientes gobiernos que tienen conocimiento de los hechos y mantienen el silencio y la persecución contra cualquiera que pueda acercarse a su macabro secreto.(Su secreto orquestado)


Anónimo dijo...

12 04 93
- Convocatoria de Elecciones Generales anticipadas.Este mismo día se secuestra a Anabel Segura en la urbanización La Moraleja, sobre las 14:45 horas.

Anónimo dijo...

Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol'http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html (Margaret Tatcher)WikiLeaks en la Mitad del Mundo. © 2013 Orlando Pérez.

Pregunta-Pero a nivel de control de Estado hay usos legítimos de Internet para la lucha contra la pornografía infantil, el terrorismo, la evasión fiscal...

Respuesta-Indudablemente hay usos legítimos y la mayoría del tiempo la Policía los usa adecuadamente. Pero las veces en que no lo hacen, pueden ser terribles, aterrorizantes,como está sucediendo en estos momentos en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que lo que llamamos los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis” -la pornografía infantil, el terrorismo, las drogas y el lavado de dinero- son usados para justificar un sistema de
vigilancia masivo de la misma manera que se usaron las armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Irak.

No se trata de una vigilancia selectiva de personas que están cometiendo un delito. Hay una grabación permanente de todo el mundo. Eso es una amenaza diferente de todo lo que vivimos antes, algo que ni siquiera George Orwell en 1984 pudo imaginar.

Anónimo dijo...

Mientras los ciudadanos de mi país pierden el tiempo con la resolución del caso Noos las sentencias y demás,hay algo en el Mundo muchísimo peor y de mayor trascendencia.http://elpais.com/elpais/2017/02/16/estilo/1487236832_767992.html Vivimos en el país donde todo es normal. Vivimos en el único país de Europa Occidental, en el-
único de la Unión Europea, donde no se ha desmantelado una trama de pederastas donde habían altos cargos políticos, como el famoso caso Dutroux en Bélgica. Aquí se desmantelan redes de pederastas que se pasan cuatro fotografías que son las mismas que se llevan viendo durante años en internet, que tiene prácticamente todo el mundo, y éstas son las brillantes actuaciones que realiza la policia con respecto a este tipo de prácticas.

Ashton Kutcher-Durante los siguientes tres meses, tuve que acostarme cada noche pensando que esa niña seguía siendo víctima de abusos y que si hubiera creado el software correcto la hubiésemos podido salvar", añadió.

Anónimo dijo...

El Departamento de Estado de EEUU parece más enterado:https://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/1999/361.htm El comisario José Manuel Villarejo Pérez, en su denuncia del 11 mayo 2015, amenaza implícitamente con desvelar nombres de participantes en el asesinato de las niñas de Alcácer:

«...hace aproximadamente veinte años, denuncié el uso ilegal de intervenciones telefónicas por el entonces CESID... Lamentablemente poco tiempo después, la persona con la que había
intercambiado información, el Comandante Benavente, responsable de dichas escuchas ilegales,falleció en un accidente de tráfico. Este accidente le sobrevino "oportunamente"... antes de su muerte, incluso me transmitió su temor a una muerte prematura...».

Enrique García Castaño, tan polémico como Villarejo. Ambos entraron en la policía del franquismo y fueron destinados
directamente a la Brigada de Información. Los dos recaban información durante sus primeros años en dos organizaciones bien
distintas: Villarejo en el Partido Comunista y Enrique García Castaño en Fuerza Nueva...Murió pocas semanas antes de ir a declarar. ¡Que mala suerte! O que oportuno, quizá...

Anónimo dijo...

Yo sinceramente la trama asturiana del 11-M me parece un cuento, es cierto que el horoscopo es frecuentado por gente del hampa, y también de la policia, como la mayoría de putiferios de Gijón

Pero hay muchas cosas que no encajan, la empleada del carrefour de Avilés que 1 año después reconoce a un tío que vio unos segundos en la caja y encima recuerda lo que le vendió (testimonio inducido con toda seguridad por la gc), luego los móviles que usan la panda que robó los explosivos en mina conchita son todos amena y resulta que en la zona de mina conchita amena no tenía cobertura en 2004 dado que de aquella solo usaba la banda de 1800 mhz que tiene mucho menos alcance que la de 900 que usaban movistar y vodafone

Además mina conchita no es en realidad una mina sino una explotación al aire libre, andar acarreando explosivo por allí de noche en caminos inclinados y estrechos es bastante complicado

Y luego tenemos que el traslado del explosivo a Madrid se produce el ultimo fin de semana de febrero que cayeron unas heladas espantosas que cerraron muchas carreteras, no parece un buen momento para andar por ahí con un camión lleno de explosivos, con las carreteras heladas y la guardia civil por varias de ellas

Yo no me creo la versión oficial pero tampoco entiendo muy bien quien pudo estar detrás del 11-M porque no me parece cosa ni de eta ni de la red gladio (aunque el tema recuerda mucho a Bolonia), pero estoy totalmente seguro que la trama asturiana es una ficción, la dinamita no salió de aquí

Anónimo dijo...

A Trashorras por cierto lo putearon lo suyo, a su mujer le metieron el miedo en el cuerpo y se suicidó a plena vista de todo el mundo un viernes de tarde en la playa de Gijón, él luego recibió unas fotos de la autopsia con una nota que decía: un recuerdo de tu mujer para que no la olvides nunca

xalao dijo...

Que sí Nozick. Muy de acuerdo en casi todo lo q se comenta en este hilo, pero en lo referente al diente...qué sentido tiene sacarlo ahora?? De lo poco indiscutible del caso es q las niñas aparecieron alli, así que el que aparezca un diente no dice nada ni a favor ni en contra de la V.O.
Sobre lo de que lo saquen ahora que no se han cumplido aun los 25 años yo creo q es porque emplean mucho tiempo en grabar cada programa grabar y supongo que pensarían emitirlo en torno al 13 de noviembre
Eso si, me ha puesto de muy mala leche que en el video que salen explicando el hallazgo, den absoluta veracidad a la V.O. y sobre todo a la caseta de la Romana como escenario del crimen.

Nozick dijo...

Si está muy de acuerdo con todo lo que se comenta en el hilo, entonces debería ver cuál es el sentido a sacarlo ahora.

Por lo que respecta a que el forense se adhiera meticulosamente a la V.O. y se le caigan las lágrimas al observar el poste del segundo piso de la caseta... Eso lo deja retratado y, por supuesto, nos hace preguntarnos cuál puede ser su credibilidad en lo referente a sus opiniones sobre otros casos en los que participó.

xalao dijo...

Te agradeceria que me tutearas...suena menos frio...
si....mensajes entre grupos de poder....pero me cuesta taaaanto pensar mal respecto a este hombre....y siendo asi...como interpretas tu el mensaje??

sobre lo que comentabas arriba respecto a que es posible que los cuerpos no fueran las niñas realmente, yo soy de la misma opinión

Anónimo dijo...

Y los forenses, ¡ya sabes!. Encuentran lo que deben buscar. Si no, ¡pregunta a tu marido!. Porque sigue siendo juez. La Ilustre Degeneración, Duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo (leyendo Lid).

Anónimo dijo...

El diente es un mensaje. Yo (chantajista)te lo envío a ti (chantajeado)por que no estás cumpliendo tu parte.

Unknown dijo...

Realmente extraño.

Vaticinio: En el supuesto sea de alguna de las niñas (algo que queda por demostrar) y "alguien" (que lo tenía) lo ha puesto ahí, me inclino a pensar que podrían aparecer más restos en posesión de ese "alguien" en los próximos meses. En tal caso, la cosa esta del diente solitario adquiriría otros tintes más extraños. O de simple provocación. Al tiempo.

Y, ahora, sin extrañezas. Esa pieza dentaria va a provocar algún dolor de cabeza en el Juzgado de Instrucción que lleva el caso en Alzira, que tendrá que despertar de su letargo. Por de pronto, no existe ADN contrastado de las niñas (nunca se hizo), luego si se logra extraer suficiente material genético de esa pieza dentaria, el Juzgado tendrá que solicitar a los padres (preferentemente las madres y dado que Dª Matilde no vive, algún hermano de Miriam) una muestra de ADN (con una muestra de la saliva suficiente). Y después, realizar el cotejo para conocer a qué niña pertenece, si es que pertenece a alguna y no a otra (u otro). Bueno, ya lanzados y en caso negativo, que realicen la comparativa con Neusa Martins, no vaya a ser esa pieza dentaria de un hijo suyo, ese que desapareció de la faz de la Tierra. Un tal Antonio Anglés, aunque según Paco esa pieza pertenece a un adolescente, pero por probar que no quede en el supuesto no se encuentre relación con ninguna de las niñas.

Anónimo dijo...

Si ese diente "compone" un Mensaje, entonces, hay un Emisor y hay un Receptor.
El Receptor del Mensaje es plenamente consciente del significado de esa pieza; poco importa en verdad (leído en clave comunicacional) a quien pertenezca. Si llegara a confirmarse que es de una las niñas sería peor, más grave, preanuncio de jaque mate, embate de pesos pesados. El Emisor está diciendo "Yo Tengo ESTO con todo lo que ESTO implica". Y se lo dice al Receptor, pero también se lo dice a otros estamentos que pueden interpretar el Mensaje.
Este Receptor sabe muy bien quien tenía en su poder lo hallado, hallado que sin titubeos el forense afirma ser de las víctimas de 24 años atrás (maravilloso ojo profesional). Este Receptor sabe en qué circunstancias lo obtuvo el Emisor, porqué lo ha guardado hasta ahora, y las razones de que vea la luz en la Romana en estos momentos. Sería un toque? Una forma de poner al Receptor contra las cuerdas? Tal vez. Hilando fino dentro de esta hipótesis, el Emisor pudo haber mandado la pieza original o no, tanto daría para la función que cumple esta teatralización, pues ambas partes "saben" perfectamente de qué va la cosa.
El Mensajero de este planteo bizarro, bien observado, también puede darnos pistas, tal como han señalado algunos comentaristas, arriba.

Anónimo dijo...

No doy crédito a la poca verguenza de esta gentuza.. "Por no tener, no tienen ni dignidad".
Menudo contra-despligue que se ha montado por la llamada de la abuelita.

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425924408_707811.html

Él asegura que es todo normal y que tiene autorización de su jefe directo (el comisario Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía). Sin embargo, en el Ministerio del Interior no quieren confirmarlo ni desmentirlo; se limitan a explicar que el actual equipo no tiene nada que decir.

Anónimo dijo...

Policías implican al Rey en el 'caso Pujol' y el Centro responde: "Cuando el CNI recibe un órdago, dice 'quiero'" | Espana | ELMUNDO - http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e60db268e3ec0768b459e.html Asegura este mando que «o el Estado somete a Villarejo o Villarejo someterá al Estado», situando al policía, ya jubilado y sin pistola ni placa, al nivel del multimillonario contrabandista que financió a Franco. Y es que en el organismo creen que Villarejo ha utilizado su posición en la Policía como agente encubierto en diversas operaciones para hacer acopio de información sensible que, precisan, usa para sus propios intereses y pone en riesgo la seguridad nacional. Al tiempo que resaltan que ha compaginado su condición de policía con múltiples negocios.

Por su parte, Interior ha respaldado hasta el momento a Villarejo y ha avalado su doble condición de policía y empresario arguyendo que ha usado su estructura empresarial para realizar «operaciones de Estado».

Anónimo dijo...

Es completamente injustificable, a no ser que pensemos muy mal, que no se recurriera al ADN para identificar inequívocamente los tres cuerpos. Lo que está muy claro es que si lo que había realmente en la fosa es lo que aparece en las fotografías de las autopsias, tendríamos las fotos que faltan de los cadáveres dentro de la fosa.

Anónimo dijo...

Tampoco se hizo la comprobación del ADN de las víctimas con los huesos sueltos que aparecieron en la fosa. Parece que había auténticos pavor a hacerlo por alguna misteriosa razón. Las radiografías que Frontela realizó a los cadáveres tampoco se aportaron, las fotografías que él tomó en las autopsias se perdieron para siempre. Los negativos de las fotos de La Romana se negaron en rotundo a mostrarlos. Piensa mal y acertarás.

Anónimo dijo...

pues eso... la venganza de Ubaldo

Anónimo dijo...

pero que fuerte!... que cutrez! Ahora se le/s ve el plumero de la hoguera de huesos de animales!

Anónimo dijo...

Una nota, una bala y una pistola.Iván desapareció en agosto tres días después que Diana Quer.(dejó escrito el siguiente mensaje: “Por favor, que la abuela no se entere”.)http://www.elespanol.com/reportajes/20170220/195230734_0.html hay un Emisor y hay un Receptor.

Anónimo dijo...

¿Ubaldo del "Banco Rojas"?
(lo he leído aquí: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:FqMBDuOs3KcJ:lawebdelassombras.blogspot.com/2013/04/la-ilustre-degeneracion.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b)

¿hay alguna información en la wikipedia o el BOE o en prensa sobre ese "Banco Rojas"? ¿tenía otro nombre?

Anónimo dijo...

¿te refieres a que algunos huesos encontrados en el caso Alcàsser no fueran humanos realmente?

Anónimo dijo...

pero tienes razón, el contra-despliegue está siendo impresionante y mosqueante

Anónimo dijo...

"Formaban parte del verdadero cementerio que en camiones había traído el doctor Delfín Villalaín en su colección de huesos de toda la vida. El doctor coleccionista de huesos es una eminencia de la ciencia forense con una larga trayectoria en su cátedra de la Universidad de Valencia".

http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-11-29/perez-abellan-la-momia-de-prim-ha-hablado-1276534642/

Anónimo dijo...

No sé si esto es "venganza" de Ubaldo.
Al final, está "muerto". :)
Ese forense indica caminos.

Anónimo dijo...

Ubaldo es Dario. Dario es Mario, con "d".

Anónimo dijo...

me referiero a otro caso, con hoguera.

Anónimo dijo...

Ya, por eso las comillas. :)
Repito, no creo que sea venganza de Ubaldo.
No hago esa lectura de la situación.

Anónimo dijo...

Un apunte para Nozick.
¿Por qué no hablas en algún artículo sobre la presencia de Emilio Jambrina el día del levantamiento de los cadáveres?
Es muy signíficativo ¿Por qué estaba allí un agente del CNI, las cloacas del Estado en lo que se supone que fue una juerga de Anglés y Ricart.
Sería muy interesante conducir por ahí la investigación.

Nozick dijo...

Sí que he tocado el tema. En el post "El misterio de los colmeneros #2"

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/07/alcasser-el-misterio-de-los-colmeneros-2.html

comento lo siguiente:

"... En cuanto a la supuesta presencia de Emilio Jambrina... es de esperar que si a un agente del CNI le diera por presentarse en la fosa, con el propósito que fuera, lo haría antes de que aparecieran los apicultores o aprovechando el intervalo durante el cual Aquino y Sala fueron a denunciar los hechos.

Parece absurdo que se quedara allí para que le viera todo el mundo y le fotografiaran. Si la teoría tiene alguna base, es porque hay un misterioso guardia civil -teniente para Aquino y Brigada para Sala- sin identificar..."

Como no tenemos ninguna foto de Emilio Jambrina en la que aparezca identificado, no podemos compararla con la famosa foto en el que un individuo de paisano se dirige, airado, hacia el fotógrafo de "Las Provincias" que está sacando instantáneas de la escena. ¿Qué clase de agente del CNI no asegura la zona y permite que le fotografíe el primer periodista que pase por allí?

Unknown dijo...

Ese guardia civil que se dirige airadamente al fotógrafo de las Provincias es Pedro Cano norte ¿no?

Nozick dijo...

Pedro Cano llega a la escena a las 14:15, guiado por Aquino. Es uno de los misteriosos hombres de negro, que resultan ser tres guardia civiles 2ºs especialistas en Técnica Policial y dactiloscopia y Fotografía y Delineación: Vicente Rivas Nieto, Pedro Cano Nortes y Raúl Martín González.

El hombre misterioso, teniente para Aquino y Brigada según Sala, debe ser el que llegó posteriormente en uno de lo dos vehículos oficiales de la Guardia Civil, que transportaban a los siguientes miembros del cuerpo: 1) el capitán Evaristo Anta, de la sexta compañía, cuartel de Sueca. 2) Un teniente, sin identificar, quizás nuestro "Jambrina" de pega.

Nozick dijo...

Según declaró el propio Aquino:

"... Que allí detrás de una aliaga, le dije al teniente "Yo creo que hay ahí un señor". "Caramba", y se fue para allí pero aquel arreó. Yo dije allí parece que estén haciendo fotos, pero el teniente fue para allá, pero aquél se fue corriendo..."

Anónimo dijo...

Efectivamente Emilio Jambrina NO es el que sale en la (imagen).Con toda seguridad.

Anónimo dijo...

Don Emilio o señor Pina, como es conocido en el servicio secreto, es, según los que le han conocido, un agente decidido, capaz de cualquier cosa, sin escrúpulos, resolutivo e inquieto. Comenzó en la Agrupación Operativa de Misiones Especiales en la época de la Transición, que dirigía José Luis Cortina. Los oficiales como Jambrina dirigen las operaciones y el día a día de la unidad, pero pocas veces participan en los seguimiento o en las entradas en domicilios. Don Emilio siempre se sintió a gusto en esta unidad de élite que conseguía desvelar grandes secretos utilizando cualquier método, legal o ilegal.

Anónimo dijo...

No es cierto que no haya fotos suyas en donde no aparezca identificado.

Nozick dijo...

Perfecto. Díganos el enlace y la publicamos.

Anónimo dijo...

Ha sido candidato a un cargo político no hace mucho tiempo. Su rostro, con unos años más porque el tiempo pasa para todos, coincide perfectamente con el de la foto de anteojos que circula ampliamente en todas las webs que se ocupan del caso.
Ahora, repregunto: Si no es Jambrina, quién es ese personaje? Cómo se llama, qué cargo ocupaba?

Anónimo dijo...

Soy el mismo Anónimo que a publicado:Don Emilio o señor Pina....Y le digo a S.r del las 23:13 que:Sin rostro conocido, no existe ni una sola foto suya, se ha acostumbrado a moverse en la sombra y ha dejado que su leyenda de tipo duro sin escrúpulos se mantenga en el CNI. En 2007, Saiz le envió a Paraguay a petición propia para no tener dando vueltas por la Casa a un agente tan dado a la conspiración. Poco o casi nada se ha sabido de él en estos cinco últimos años. El 12 de marzo de 2010, el exdiputado Juan Ernesto Villamayor, muy activo en todos los asuntos relacionados con la reforma del país, fue víctima de un robo en Asunción cuando iba acompañado de Emilio Jambrina. Nadie sabía a qué se dedicaba el español, que con cobertura diplomática era el delegado del CNI en Paraguay.(AÑO 2010)http://www.tiempodehoy.com/espana/el-espia-conspirador#commentsContainer Hay una “posible” foto de Emilio Jambrina acompañado de Emilio Cassinello, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Anónimo dijo...

07.02.2017 Enrique Garcia Castaño destituido.
17.02.2017 Se encuentra el diente

Anónimo dijo...

Yo he tenido constancia de la muerte de muchos niños los últimos 20 años en la comunidad Valenciana. Por lo único que no se ha convertido en una tragedia es porque los niños en vez de raptarlos, los compran. De eso yo tengo una constancia fidedigna.

Es muy sencillo, tienen despachos de abogados que tienen concertados contratos con distintos centros de planificación familiar, con conventos de monjas, con distintas asociaciones, donde hay madres que quieren llevar a término el embarazo. Ellos hacen lo que aparentemente serían adopciones ilegales, pero esas adopciones nunca llegan a convertirse en tales, sino que mediante un precio estas personas pagan a la madre a cambio del pequeño. Las madres creen que va a ser dado a una familia donde tendrá una mejor vida y en realidad ese niño es utilizado para las distintas bacanales que se van a realizar.

De este tipo de hechos se tiene constancia desde hace más de 20 años por parte de autoridades, tanto de miembros de la seguridad del Estado como policiales.

No se ha hecho nada al respecto y ni siquiera se ha permitido hablar de ello, el nivel de censura de los medios de comunicación actual es escandaloso. Existen temas que no permiten tocar, nos han robado a la sociedad la creación de la opinión pública.Cae en India una red que vendía bebés a parejas españolas por unos 1.500 euros:http://www.abc.es/sociedad/abci-india-vendia-bebes-parejas-espanolas-unos-1500-euros-201702221350_noticia.html (Juan Ignacio Blanco en su Facebook) ¡Qué barato es comprar un bebé para un pederasta!

Transcripcion Conferencia Elche.

Anónimo dijo...

Creo que la chica que se suicidó en la playa,no era novia de Trashorras..era la ex del soplón...el que le dieron 5 tiros y casi lo matan..

Anónimo dijo...

Al banco Rojas no lo vas a encontrar en Boe, pero el "botín" que encierran sus cajas debe ser substancioso.

Anónimo dijo...

Mi primer saludo, Nozick, a todos los que todavía pelean.
El diente.
En una primera lectura, sin personajes, a alguien que viera problemas con los huesos y cartuchos milagrosos que aparecen en la, posiblemente, única diligencia bien hecha de todo el proceso -excelente labor de aquella embrionaria UCO, según comentario de los conocedores profundos-, no le importa lo más mínimo rebajarla al nivel de chapuza sumarial: "sí, mira, encontraron cosas que no o que sí, pero mira aquí, se dejaron cosas que sí o que no... como para fiarte..." Descalificando dudas.
Pero. Aparecen personajes. El octavo forense.
Paladín en auge de la legítima sensibilidad histórica y primo de la progresía señalada en segundones, se convierte en portavoz megafónico del aviso y baja las calles gritando: "¡un diente, un diente". Y es un "ni un paso atrás, pretas las filas" del que fuera Isidoro y ha tenido que bajar de OlimpiaSA, no hace mucho, a defenestrar la bandera contra los que no saben y los que asaltan los cielos -"Lo que quieren es el CNI", lo primero que ha soltado la Caverna, cuando ellos ni mu-.
Y no se nos puede soltar lo de los veintitresefes, ni los onceemes, ni las otans y las guerras y las colzas, ni las bellotas de las ramas de los árboles que se menean, ni las cajas descajadas, ni. Pero lo de Alcas¡Cierra, España!

Anónimo dijo...

Para mí, el diente ese es simplemente para llamar la atención mediática y que luego calen bien los discursos en pro de la versión oficial (como el reportaje ese para la televisión vasca, por ejemplo).

El porqué? Posiblemente la llamada de la abuelita de Miriam, sí, que daría que pensar a más de uno y una que se creía el cuento de magia oficial (si todavía no lo estaban haciendo). Quizás quieran darle un último estocazo a todo lo no oficial y dejar el Crimen zanjado para el 25 aniversario.

Nozick dijo...

Pues lo tienen claro.

Anónimo dijo...

Eso espero

Anónimo dijo...

Impresionante la foto de don Fernando ante la fosa de las niñas. Sólo él sabe lo que se le pasaba por la cabeza. Impactante.

Anónimo dijo...

Un saludo, Nozick, a todos los que todavía pelean.

El aspecto subjetivo del milagro del diente, habiéndome dejado ojiplático desde un principio, todavía me viene dando guerra.
Y me explico.

Quien más quien menos de los que siguen peleando, viene contando entre sus mentiras de estado la investigación -¿también simplemente chapucera?- del llamado caso Bretón.
La retractación y/o no retractación de la primera forense -"La perito rectificó su informe al darse cuenta de su error por "iluminación""; "La perito asegura que la finca fue manipulada"; "que oyó un comentario por parte de la Policía Científica de Córdoba que "los huesos se fueron de copas""- diseñó la aparición de un binomio
verdaderamente mágico para quienes trasteamos en estas cosas: iluminación y noche de copas fueron los señores forenses Octavo y Polifacético Bermúdez de Castro que, recorriendo, como es usual, terrenos de entierro, mutaron huesos de avecillas y perritos -"Según la forense, en la hoguera "había muchos restos de animales y otros que, al final, han resultado ser humanos"";"mientras que los peritos de la Asociación de Bioarqueología ha determinado que no hay restos óseos de animales"

Lo de la mutación de huesos animales en infantiles humanos... bueno, lo típico. Lo que da miedo: la reiterada casualidad de la hermandad casual de Octavo Forense y Polifacético Bermúdez -un hombre transparente, transparente, transparente donde biografías haya-.

Anónimo dijo...

Francisco Etxeberria, el forense que dictaminó que los huesos hallados en Las Quemadillas son humanos, da una conferencia en Valencia (...) «He colaborado con el departamento de medicina legal de la Facultad de Valencia cuando estaba el profesor Delfín Villalain. El profesor Gisbert Calabuig fue referencia para todos los forenses de España por sus textos, sus manuales escritos. El mundo académico y pericial sabe que en Valencia hay un equipo muy cualificado que destaca en toda España. Ahora a través del profesor Verdú, una persona querida muy lejos de Valencia, incluso fuera de España. Sus cursos on line son seguidos en toda América Latina»

http://www.lasprovincias.es/v/20121004/comunitat/caso-breton-tiene-tanto-20121004.html

Anónimo dijo...


Siguiendo el reguero de mentiras,aquí le presento una que va en consonancia podría llamarse tan bien la putrefacción que es muy caprichosa:el criminólogo y experto en ciencias forenses Jaume Buj, explica que los recién nacidos tienen siempre más de siete meses de gestación, y a esa edad ya tienen formados huesos como el cráneo, las costillas y los más largos, como el fémur, por lo que esos restos óseos siempre aparecerán en la sepultura, y son especialmente visibles cuando el féretro se conserva en nichos o panteones familiares, puesto que el ataúd se conserva mejor. En cambio, no aparecerán huesos como las falanges o la columna vertebral, que aún no se han terminado de formar.

El postulado:(lasa y zabala) diente: Francisco Etxeberría, quien declaró ante la comisión del Parlamento vasco que investiga el robo de niños que un neonato no tiene huesos, sino cartílagos, que se degradan con más rapidez, por lo que no encontrar restos óseos en una exhumación “no significa nada”.http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/tumbas-vacias-en-las-exhumaciones-en-busca-de-los-bebes-robados.html Recomiendo el libro:Los hombres del saco eBook: Jose Luis Gordillo, Editorial San Pablo España:Y te enlazo u comentario de otro criminologo,respecto a (bebes):Yo he tenido constancia de la muerte de muchos niños los últimos 20 años en la comunidad Valenciana. Por lo único que no se ha convertido en una tragedia es porque los niños en vez de raptarlos, los compran. De eso yo tengo una constancia fidedigna.

Es muy sencillo, tienen despachos de abogados que tienen concertados contratos con distintos centros de planificación familiar, con conventos de monjas, con distintas asociaciones, donde hay madres que quieren llevar a término el embarazo. Ellos hacen lo que aparentemente serían adopciones ilegales, pero esas adopciones nunca llegan a convertirse en tales, sino que mediante un precio estas personas pagan a la madre a cambio del pequeño. Las madres creen que va a ser dado a una familia donde tendrá una mejor vida y en realidad ese niño es utilizado para las distintas bacanales que se van a realizar.

De este tipo de hechos se tiene constancia desde hace más de 20 años por parte de autoridades, tanto de miembros de la seguridad del Estado como policiales.

No se ha hecho nada al respecto y ni siquiera se ha permitido hablar de ello, el nivel de censura de los medios de comunicación actual es escandaloso.

Anónimo dijo...

Totalmente espeluznante esto.

Anónimo dijo...

Sí, sí, yo a Verdú lo idolatro y le rezo todas las noches.

Anónimo dijo...

supongo que has querido decir a Lavandera, en lugar de Trashorras

Anónimo dijo...

Una pose "peculiar" de uno de los forenses...

http://i68.tinypic.com/2vbpizp.jpg

Anónimo dijo...

No tengo ninguna teoría para explicar este aparente hallazgo al cabo de 25 años, pero, desde luego, me parece surrealista. Porque no sólo ha encontrado un diente, sino que lo ha localizado a pie de fosa, de todos los rincones a los que podía haber ido a parar, seguía junto a la fosa, perenne, inmutable... El paraje es ciertamente poco transitado, sobre todo si lo comparamos con el parque de El Retiro en Madrid, pero de ahí a que sea una ruta inhóspita y desolada, pues no. No dudo que hace 25 años lo fuera, pero hoy día no es ajeno a excursionistas y demás gentes que peregrinan hasta allí por el significado que el sitio encierra tras lo en él apareció. El lugar de la fosa se valló y se plantó en el hueco, hay macetas y demás pensamientos que la gente ha ido depositando a lo largo de todo este tiempo. Además, creo recordar que se hicieron incluso trabajos de mejoras en el camino a partir del 93... Y también dudo que el Sr. Etxeberria sea el único que haya pasado por allí con ojo crítico, esperando toparse con algo... Muchos son los aficionados al caso que han subido y tomado imágenes, dron incluido. Sin embargo, 24 inviernos y un incendio después, en un punto en medio del monte a 800 m sobre el nivel del mar... un diente. La rotundidad con la que se reafirma en su convicción de que pertenece a las niñas es reminiscente de la que mostró el otro señor de negro que dió con los cinturones en su día.

Saludos.

Unknown dijo...

Pero Frontela dice lo mismo respecto a los cartílagos de los bebés...
"—¿Qué opina de las denuncias de robos de bebés?

—Hace tres meses realicé la exhumación del cadáver de un bebé ante su madre. Esa madre enterró a su hija bebé y cuando se abrió la tumba no había nada. ¿Por qué? Muy sencillo. Los recién nacidos tienen cartílagos, en lugar de huesos. Los cartílagos se pudren, se convierten en líquido, luego se evapora y no queda nada. Que no se molesten con la vía de exhumación de cadáveres de bebés porque no van a encontrar nada. La vía acertada para buscar presuntos bebés robados son las pruebas de ADN".

EXTRAÍDO DE:
http://sevilla.abc.es/20111009/sevilla/sevi-cosas-caso-mariluz-puedo-201110082133.html

Unknown dijo...

Esta fosa de La Romana es que tiene pegamento especial.

Primero fueron los famosos "papelitos" que sobrevivieron a 20 días de intensa lluvia y a otros veinte días de vientos de más de 70 km/h y hasta 107 a veces.

Luego vino el famoso diente del Etchevarria (lo de Doctor que se lo diga su abuelita).

Lo primero sirvió para relacionar a las supuestas niñas con Anglés y luego con Ricart.

Lo segundo para asegurar que las niñas eran las niñas y estuvieron allí.Tambien para trnaquilizar al pueblo. Pueblo, ya ha venido el progresabio que os dice lo que tenéis que pensar y no podeís pensar otra cosa.

Estuvo 25 años a píe de fosa, sobrevivió a miles de periodistas curiosos, personas curiosas, animales, perros. Y quedó incólume gracias al pegamento marca "La Romana".

Lo que es cierto es que los miserables siguen "acongojados" porque no pensaron que tras 25 años siguiera existiendo un foco de resistencia digna de cualquier "facha de combatimento" =inquebrantable hasta la muerte. TU eres la muestra más fidedigna de diho hecho Nozic.


Al menos todavía se podrá "j..." la memoria de algunos SEÑORES.

Nota: El libro de Medicina Forense es el mejor que existe en España todavía, pero, por supusto, no el mejor ni el más moderno del mundo. Por ejemplo, la data de la muerte ya está siendo algo mejorada.


Nada que decir más que lo que h3e dicho.

Anónimo dijo...

Buenos días, yo creo que el misterio de este diente no esta en Etxeberria, que tiene mucha experiencia y cualificacion como forense y no hay por que dudar de ello.
Pero es curioso que vayan a grabar un programa y ¡anda, un premolar!
¿No pudiera ser que alguien relacionado con el crimen guarde "trofeos" y se regodee sacandolos a relucir justo cuando van a grabar en la zona? ¿Quien le informa de que van a grabar?
Y mas curioso todavia es que aparezcan unas falanges en la fosa este verano coincidiendo con el reboom del caso gracias a la mierda de documental de Netflix.
Puestos a pensar mal, pensemos que alguien guarda trofeos de caza y los saca a relucir para pavonearse de que nunca se va a saber quien es.

Anónimo dijo...

¿Y aún estamos con "La bala de la mano de Desirée después de tantos años?

COMPARECENCIA.- EN ALZIRA A UNO DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y
TRES
Ante S.Sª, asistido de mi el Secretario comparece, el médico forense de este Juzgado, DON FRANCISCO ROS PLAZA y comparece a los fines de hacer entrega de una bala, que ha sido encontrada en el Instituto Anatómico Forense de esta ciudad, al practicarse la segunda autopsia de las tres fallecidas, y en este acto se reseña la misma como pieza de convicción y queda en el juzgado a los efectos de darle el destino que proceda.

Los forenses la encontraron al limpiar la tierra del sudario de Desirée tras la segunda autopsia, se la dan a Ros para que la lleve al juzgado el día 1 de febrero y la mandaron el 4 de febrero a Criminalística y los guardias de Madrid ponen "bala encontrada entre las manos" porque lo entienden mal. Ya lo dijeron en el juicio: Estos han entendido "manos" donde ponía magma. FIN